7 jul. 2008


Unión Española pierde 1 a 4 frente a Universidad Católica

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que decri jugamos mal, nos faltan mil y un detalles que corregir, la cato si bien merecio ganar, no se si con un marcador tan abultado, en fin se perdio y espero se corrijan los defectos mostrados en este partido.

Anónimo dijo...

Garcés mucha tele, mucho programa de tv, mucho opinar en los noticiarios pero hasta ahora poco futbol. Si bien contra la uc (en el primer tiempo) se vio algunas ideas de juego, falta mucho aún por mejorar. Los 4 goles fueron claros errores defensivos y en ningún caso fueron por genialidades de la uc, Lopéz fue un desastre en defensa (por lo menos en 2 goles tuvo responsabilidad directa). Cosas rescatables, Jorquera creo que fue un buen jugador, sin embargo en muchas ocaciones cayo en el lujo excesivo que le quito efectividad a su juego. Domeneghini fue para mí el jugador del partido en la Unión, entro con ganas y desposición ofensiva y se mandó una tremenda jugada que terminó en el gol, claro que en el segundo tiempo se le vio muy confiado, pero eso es lo de menos.
Aunque es cierto que el juego del coto dejó mucho que desear, creo que no fue lo mejor cambiarlo por jorquera, deberían haber jugado los dos para complementarse,fue como una forma de Garcés de decir: "Vieron que tenía la razón"...
Si queremos optar a algo necesitamos urgentes cambios sobre todo en defensa...

Anónimo dijo...

Jorquera?

Gerardo cortez...supongo!!

Anónimo dijo...

Nada se ha perdido, ni nada se ha ganado, el campeonato pasado a estas alturas yo me ilusionaba con un equipo que terminó mal.

La caída fue culpa nuestra, algo de mérito tuvo la segundólica, pero algo no más. Nosotros nos regalamos.

Hay que seguir apoyando, tengo fe que el equipo se afiatará. Paciencia, y seguir apoyando.

Ahora a ganarle al maestro Ratón de Espina, la altura no existe.

Grande Unión!

Anónimo dijo...

Pufffff

Dificil comentar, la UC jugo bien aplicada, nos gano el mediocampo. Medel y Ormeño jugaron a 100%, nuestras bandas un desastre, la izquierda realmente mal, entraba una y mil veces valenzuela y llegaba 30 metros corriendo con la pelota. Perez muy lento, Lopez muy mal, lento, pajaro para jugar con errores infantiles.

Unión juega muy larga, se salta el mediocampo y cuando llega a los pies de Cortes, sus pases son horribles, la entrada de Sierra coloco aún más lenta a Unión.

Los delanteros, mal, muy mal y llevan 3 partidos con poca eficacia.

Leo los jugadores quee stan en la defensa y los que quedan estan de triller, ¿de verdad se deben ir Sepulveda y Calderon?.

A vista y paciencia de este humilde hincha, son más que lo que estan.

Hasta cuando parte con Castillo, de refuerzo nada.

Estimado DT., le sugiero jugar con Aravena y Cortes desde el primer minuto y cambiarlos por Sierra en el segundo (al que vea más mal). Deje afuera a Lopez (el defensa, es más malo que Barsottini), Castillo, Villagra y Canales.

Y el penal, pasenle 100 veces el video del penal a Acuña, no había para que hacerlo, ¿él es nuestro último hombre por todo el campeonato?, si juega a 1 por hora.

EDUARDO

Anónimo dijo...

creo que se jugo pesimo, pero esto pasa porque el Sr. Garcés es demasiado testarudo y no se da cuenta que por ejemplo no puede jugar con esa tremendamente simulada linea de tres donde hay dos jugadores extremadamente lentos (lopez y acuña). perez muy bien, miranda a lo que nos tiene acostumbrado, es decir una bien tres pesimas. sigamos, castillo pesimo, sin profundidad y lo mismo de los partidos pasados correr 20 mts con el balon para chocar con el rival... mucho mejor domeneghini. villagra bien, pero no tiene esa fuerza de temporadas anteriores, el refuerzo joel perez me parece que es un buen aporte pero le falta mas velocidad.

el tema de la discordia, "la creacion", cortez es un exelente jugador, deberiamos estar agradecidos de tenerlo, mucho mejor que aravena, yo creo que podriamos tener un medio campo de terror siempre y cuando se construya un esquema diferente, donde el Don Jose Luis Sierra juegue con cortez, una buena linea de 4 en el fondo , en el medio 3 hombres domeneghini, villagra y sierra y adelante con 3 neira, vildozo (por favor no mas nico canales, devuelvanlo a la u porfavooor) y enganchado en ataque cortez, talves se pierda un poco de quite en el centro pero el poder de ataque sera muy fuerte...
ademas existen otras alternativas aun esta johan fuentes e isaias peralta ambos muy buenos jugadores.

bueno, el partido con las barbies para el olvido, ellos deberan reconocer que ganaron por pura suerte.. no mostraron nada!!! porque son nada!!!


AGUANTE UNION!!! AGUANTE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA CALAS.

Javi dijo...

Sólo quiero decir, que acá pasa lo mismo que con el señor Bielsa. No se trata de que el entrenador salga o no en televisión, eso no importa nada. Lo que importa son los jugadores que entran a la cancha, si no lo hacen con actitud, pasa lo que todos vimos el Sábado; sin comentarios. El nivel del futbolista chileno es desastroso. Totalmente mediocres. Para peor, tenemos un "hincha" (me pregunto hace cuánto no va al estadio; ¿Sabrá que Espina ya no está en banco?) que confunde a los jugadores; amigo, vea las noticias, o si va al estadio, ponga atención al locutor cuando nombra a los jugadores (ojo, el locutor anda por ahí en la pronunciación de los apellidos). Falta mucho amigos. Ánimo, la idea para mí como hincha, por último es no ver a mi equipo en segunda. Eso sería un desastre total.

Javi dijo...

Otra cosa: me emocioné al llegar a la tribuna y mirar el estadio, sencillamente "otro nivel"; aunque, bajé al baño y me encontré con la misma barata que vive ahí hace como 20 años. Pero, la casa se ve más mononita, y eso se agradece.
Segundo: mi comentario final sonó a mediocridad de no aspirar a ser campeones. No quise decir eso, lo aclaro. Mi comentario íba enfocado a por último, no bajar a segunda. Obviamente, me encantaría ver a mi equipo campeonar, participar de un torneo internacional y marcar historia; como el gol de Tapia en Bolivia. En fin, sólo eso y espero que podamos mejorar futbolísticamente.
Un abrazo, amigos.

Ps: "Entre Cáceres y Canales. Para mí, la opción estaba clarita..."

Anónimo dijo...

Tambien estimo que ha habido una mala elección de refuerzos. Pero eso ya paso, lo que si es importante que el DT. se de cuenta que SEPULVEDA y CALDERON como defensas son bastante más que LOPEZ y ACUÑA.

Graces, rescate esos jugadores antes que sea tarde.

Eduardo

Anónimo dijo...

Quiero decirle a Garcés, porque de Señor no tiene nada, que lo que hizo este año con Unión Española no tiene nombre... Perdón, sí que tiene, pero no lo adelantaré.

De nueve jugadores contratados quisiera que me indicaran cuántos son del corral de Mariano Gastó, representante también del técnico. Creo que los han engañado, porque de los que llegaron los únicos que pueden ser más de los que habían es Joel Pérez y Gerardo Cortés (este último es el único que no es representado por Gastó).
Rubilar: Es un defensa del montón, no más que Sepúlveda y Calderón, que no puede ganar en promedio 1,2 millones más de lo que realmente vale.
Vergara: En duda, no ha jugado ni un minuto, pero a juzgar por lo hecho en Conce no escapa a la media del futbolista chileno.
López: Una vergüenza, es penoso ver cómo se traen futbolistas extranjeros que son menos que un sub-15. Las fallas contra la UC eran cosa de tiempo y lo anunciamos.
Pérez: Corre, quita, mete, entrega pésimo pero en fin, más positivo que negativo.
Castillo: No corre, no mete, no es rápido, no marca... en fin, nada de nada.
Aravena: Le pesa la camiseta y claramente es una apuesta a futuro pero no para ser titular.
Cortés: De lo mejorcito que llegó, pero si se hablaba de pagar 1,5 ´millones de dólares por Miralles por qué no subieron un poco la puntería para traérselo.
Domeneghini: Esforzado pero con eso no basta. Parece un potro desbocado, corre mirando el suelo, no mira al costado.
Vildozo: Se nota por qué vino de la C argentina.

En resumen, me da pena ver cómo Garcés encandiló a don Jorge Segovia con su discurso. Por qué trajo a amigos de él y no a los mejores? Qué hay detrás de esto? Cómo una persona que es de medio pelo para abajo llega a hacerse cargo del fútbol? Por qué una Universidad lo elige para ser su cara más visible?
Como españoles e hinchas de Unión queremos ganar siempre, y la SEK nos dio esas herramientas para lograrlo, pero se utilizaron mal.
Gracias por arreglar el estadio, gracias por comprarnos a un alto valor, gracias por darnos la mano en un pésimo momento, pero por favor, mate de raíz todos los indicios de negocios dudosos, truculentos y corruptos.
Porque una Unión grande y decente es lo mínimo que su Universidad merece tener.

David dijo...

Me parece que Garcés debe darle chance a los formados en casa... Sepúlveda, Calderón, Fuentes, Cordero. Todos son mejores que los supuestos "refuerzos" que trajeron.

Una lástima que Garcés sea incapaz de reconocer un error y darles a estos jóvenes con hambre una oportunidad.

Anoche dieron un programa en la televisión donde mostraban el futuro y la proyección de los jugadores jóvenes. Veo que en Unión estos jovenes mueren por falta de oportunidades.

Segovia, mul mal negocio estás haciendo con Garcés. Nos llena de paquetes y mas encima, tapa a los jovenes, incluídos seleccionados nacionales juveniles. Por favor, si hasta en el Real Madrid son titulares mas jugadores formados en casa que en Unión, y eso que la política de un club como el nuestro debería considerar la producción de jugadores como prioridad.

Anónimo dijo...

Yo creo que todos los pesimistas están exagerando. Es cierto que el equipo no está jugando bien, que los refuerzos no han sido lo esperado, que es incomprensible que Garces haya sacado jugadores del primer equipo que son más que varios titulares. Recien se ha jugado la tercera fecha, se han conseguido cuatro puntos muy valiosos lo que nos permite no perder opciones en la lucha por los playoff. Lo del descenso lo veo bastante difícil, Garces podrá ser mil cosas, pero hay que reconocer que a todos los equipos les saca rendimiento, ahora es primera vez en un grande y en Santiago, pero no creo que eso sea impedimento para que esté peleando arriba en la tabla. Lo que pasó con católica fue muy doloroso y servirá para ordenar el equipo y ojalá tener a los mejores en la cancha. Por eso cobreloa no la tendrá fácil. A pesar de esta caida strepitosa, Union es un equipo respetable y está herido.
Recordemos hace unos años cuando Everton realizó una tremenda inversión y en el primer campeonato dieron la hora. Espero que este proceso el equipo mejore dia a dia, ojala campeonar pero seamos realistas. Nos ha tocado un grupo muy complicado y la lucha será muy cerrada, creo que por la gran cantidad de refuerzos y los sueldos del cuerpo técnico, Union como mínimo peleará un repechaje.
Hay algunos temas que me preocupan igualmente como todos los comentarios de que Garces se arregla con representantes recibiendo compensaciones económicas por contratar jugadores. Si esos jugadores rindieran en la cancha poco importaría, por eso es necesario aclarar esto y otras cosas que a la gente de Unión le duelen de su actual entrenador. Creo que lo ideal sería acercar a la barra con el cuerpo tecnico y jugadores, manifestar el apoyo pero tambien intentar aclarar cosas y sanar algunas heridas.
Por mi parte le doy mi completo apoyo a esta nueva directiva que se la jugó por un cambio radical. Por ahora solo nos queda alentar en el estadio y confiar en que este proceso de cambio nos traera alegrías muy pronto.
eso no mas.

Anónimo dijo...

saquen al ordinario de garces y dejense de tonterias. un club decente no puede tener ese entrenador de quinta de recreo.

Anónimo dijo...

saken a garces,, kieres traer a todos los dt y probar con todos?
a mi no me kae bien el tipo,

pero creo k la mejor solucion seria.. "mas futbol. mas juego kolectivo, y MENOS FARANDULA..
si los jugadores se sienten bien jugando kon un partner.. (koto y cortez..) ya k por lo k supe "él sabe kien es mejor jugador.. ". oh sipoh. ia lo demostro en poner 3 partidos seguidos al tronco de lopez.. ahora k hará..?. traerá a espina pa ponerlo de defensa?..

akuña no le gusta jugar en esa posicion en la k lo pone..
k mierda tiene en la kabeza este tipo.. se supone k sabe de futbol!.. o no??

leyendo todo lo k se ha escrito.. la gran mayoria koncordamos en poner a los mismos jugadores..
en fin..
GARCES.. ENXUFATE!.. y recuerda k nosotros los hinchas no olvidamos la marikonada k nos hiciste hace un tiempo atrás..


seria.. !

Anónimo dijo...

garces ni perdon ni olvido... la unica forma es sacandonos campeon, lo demas es trigo molido

Anónimo dijo...

Como perdimos con estas barbis ¬¬ Na que decir si sigue asi Union todo lo que se rumorió seran solo palabras.... Pero esto está recien empesando asi que a alentar nomas!
AGUANTE ROJO!

Anónimo dijo...

Peineta: Fuera de Union!!! No le haces bien y no te queremos en Santa Laura!!!

Anónimo dijo...

hola disculpen queria saber si habia una escuela de union española que no fuera cadetes para la edad de 16 años .

Anónimo dijo...

No podemos aspirar a mucho si jugamos sin volantes habiles, deben jugar cortes y aravena juntos, el coto entrando en segundo tiempo, ademas johan fuentes debe ser una alternativa, siempre aporto mas ganas y futbol que los que han jugado este año

Anónimo dijo...

TE QUEDA POCO PARA VOLVER A LA PROVINCIA.

ES UNA VERGUENZA QUE SE GASTEN 8 MILLONES AL MES EN UN LADRÓN COIMERO

Anónimo dijo...

GARCES TERCO CULIAO!
NADA MAS

ESPERO QUE NO HALLAS VENIDO A ROBAR!

Anónimo dijo...

GARCES JUEGATELA!
AGUANTYE ROJOOOOOOOO!

Anónimo dijo...

DIÓS MÍO!!!
COMO PUEDEN ESTAR TAN CARAS KAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO CONTRA LOS CHUNCHOS? :S
COMO SI FUERA UNA FINAL.
REALMENTE LOS PRESIOS SON INCREIBLES....
PERO DE TODOS MODOS AHII ESTARÉ PORQUE EL ROJO ES MI VIDA
AGUANTE UNION

Anónimo dijo...

LA FURIA ROJA EN TODOS LAOS!

Anónimo dijo...

yo opino q deberian poner al jugador argentino anibal domeneguini para q demuestre lo q sabe

Anónimo dijo...

nunca dieron la noticia de MARIO CACERES que paso con el ?

Anónimo dijo...

Mario Cáceres está guatita al sol en Grecia...

Anónimo dijo...

De Verdad que Garces NO Sabe NADA de FUTBOL...es increible ver que sigue teniendo en la cancha a un equipo sin unico jugador bueno...
Aparte de ser una falta de respeto a la trayectoria al jugador es una falta de respeto a la persona del COTO, el unico idolo de NUestro equipo...si sigues asi garces no llegaras a ningun lado...aun no entiendo como una persona tan inteligente y brillante como el sr, segobia aun te tiene como DT...

a todos los que viistan este blog...los invito a que se unan al grupo de Facebokk que dice Garces Sierra titular....

DEfinitivamente cuando entra ël Coto es otra Union...Ojala te des cuenta del daño que le haces al equipo que te esta dando que comer..no hay que ser tecnico para darse cuenta