19 ago 2008

¿Qué formación idearías para ganar el próximo partido?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... difícil. Dado las actuales circunstancias, no pondría a ninguno de los giles que figuran en el plantel. Pero, si de poner jugadores se trata, ¿Por qué no ponemos a juveniles? Respecto a la formación, por lo menos de visita, y para sumar, pondría un 8-1-1... ¡Vamos que se puede!

Y, Garcés. Si no le sacas un punto al equipo del "pela'o" ¿Qué esperabas contra los indios?

El Quijote

Ps: "El equipo, aún no me convence para dejar de lado la Pizza Napoli"

Francisco Cavada dijo...

Amigos:

La mejor formación debe incluir a jugadores, como: Limenza, Miranda, López, Calderón, Rojas; en el fondo. Domeneghini, Acuña, Salcedo y Sierra; en el medio. Neira y Flores; en delantera. No tenemos más. ¿Cambios? Cordero por Salcedo; Cortés por Don "Coto"; Canales o Vildozo por Flores o Neira.

Atina Garcés, ya me siento como el Gurú haciéndote el equipo y no me haces caso.

Anónimo dijo...

Limenza, luego en defensa, Calderon,Rubilar,Sepulverda, contencion, Ampuero, Rojas en salida Cortes (Peralta) Sierra (Fuentes),y arriba Neira y Canales

este blog ta wenoo www.unionylafuriaroja.blogspot.com

Anónimo dijo...

Complicado, hay poco plantel, pero claramente 4 atrás:

Limenza
Líbero: R. Pérez, delante de el a Ampuero, defensa derecho Miranda, por la izquierda Rubilar.

Volante salida izquierda Cordero, por la derecha Domeneghini. Contención Joel Pérez (tiene que ahogar a Riveros). Creador el único, el Coto, acompañado por Cortés. Adelante, uno sólo, Neira.

Banca: Juan Sepúlveda (no lo he visto, pero si lo llamó Bielsa, por algo será), J. Fuentes, Peralta, Vildozo, Villagra y Marín.

Hay que darle un toque al Everton, nada de arratonarse. Hay que devolverle la mano, ellos se emocionan con la Unión, porque dos de sus estrellas se la ganaron en finales a la Unión.

Que el plantel y Peineta entiendan, perder con Everton es una afrenta.

Fuerza Unión,

Saludos,

Julio

David dijo...

En defensa que vuelvan Calderón y Sepúlveda.

Anónimo dijo...

El quijote parece que nos salio medio italiano para sus decisiones, mira que preferir la PIZZA NAPOLI ¿que es eso una isapre, una afp a o es el nuevo operador del transantiago?, a no verdad que es un local MAMON de comida ITALINA, anda por ultimo a gastar tu plata a comer comida de verdad y no pastas y pizzas de estos italianos, porque no mejor te vas a la FLORIDA a ver a tu tío Valentín y nosotros a ver nuestro querido equipo a nuestro amado Santa Laura, aunque sea la defensa un desastre el equipo se moja la camiseta y eso no se daba muy comúnmente en los últimos años, en los cual nos tiene en la posición mas dura es el triste rendimiento de la era Espina, yo voy a apoyar y estoy seguro que si se afirman los centrales (aunque no lo veo fácil) podemos hacer un digno final de campeonato, pero la segunda división no es para nosotros y nos vamos a alejar cada día mas.
Nos vemos en Viña los de verdad, hay otros que quizás terminen comiendo comida árabe o china.
Chiao bambino.

Anónimo dijo...

a mi me gusta la pizza? por que critican al tio valentin? si ve molinos por que no ve la union? a que hora tomamos te? a las 12 en viña a con pelao revuento si esas mamas se estan derrunvando en el pasto,

Anónimo dijo...

Cordero es un jugadorazo, ojalá lo pongan.
Que tienen que ver las pizzas?

Anónimo dijo...

Nadie puede cambiar un Santa Laura por una puta pizza.

Forza Unión, a por ellos!!!!!

Anónimo dijo...

Quijote ya que tanto te gusta opinar; me di cuenta que tipo de hincha eres, de esos que abundan en Santa Laura pero solo cuando el equipo anda bien. Te propongo que te quedes sentadito en la Pizza Napoli porque no eres ningun aporte y por favor cuando el equipo tenga éxitos ni te molestes en subirte al carro de la victoria como muchos lo hacen.

Sancho Panza

Anónimo dijo...

Estimado fanático Panza y anónimos:

Gracias por su comprensión. Pero, no necesito de sus consejos, comprendo solito que prefiero "comerme" la plata, que regalársela a esas vacas. Además, ustedes no saben mi realidad de hincha. Por muchos años he sido incondicional. Gastaba la plata que no tenía por ir a ver a la Unión. Incluso, dejé de lado familia y celebraciones especiales por mi club. Pero hoy, la realidad es distinta. No me considero idiota. Y, comprendo que tengo la suficiente inteligencia para hacer un análisis "realista" de la situación presente. Se supone, que uno paga la entrada por un buen espectáculo; hoy, nuestro equipo no lo brinda. Además, la idea es disfrutar de un buen partido de fútbol y pasarlo bien. Pero siempre salgo del Santa Laura con una extraña sensación; generalmente, de amargura.

Hoy, mi estimado, soy un hincha de tantos, muy defraudados de la realidad del club. Personalmente, y como muchos, pensé que con la nueva dirección técnica saldríamos victoriosos de partidos contra las universidades y los albos. Pero, no fue así. Por el contrario, contra las "Ues" nos fuimos de boleta (ambos partidos presenciados por mí). Luego de eso, y antes del partido contra Morning, no fui más. Me bajé del bus del "gastadero de plata al peo". ¿Acaso no tengo derecho a aburrirme? Repito, fui incondicional. Pero hoy, soy uno más de los hinchas defraudados.

Y, por último. Si leyeron el libro de Cervantes, sabrán por qué me presento como "El Quijote". Porque, en el fondo, no dejo de soñar con un equipo ganador; un equipo glorioso. Un equipo que haga noticia por sus logros, y no, por las salidas nocturnas de los "jugadores". Daba gusto ir a ver a Perdomo; a Luca. A Carreño; al Pony. Al mataor Sánchez... A Pablito Galdames. A Carlos María Morales (gran goleador). Y, muchos más... y obviamente, al gran Coto. Hoy, por el único que pago la entrada al estadio, es para ver jugar al gran Cristián Limenza. Para mí, el jugador que representa el espíritu del club Unión Española.

El Quijote.

Anónimo dijo...

Muchachos,

El concepto Unión, es uno de los títulos más honorables que pueda tener una institución. Y aquí en este blog y en el estadio es donde menos se aplica.

No comparto las opiniones de Quijote, pero las respeto. Porque desde mi punto de vista, representa la razón de por qué muchos simpatizantes de Unión no va al estadio. La gente quiere en su mayoría un equipo ganador. Digo "muchos simpatizantes", porque en las encuestas históricas, Unión siempre ha estado entre los 5 equipos más populares de Chile. El sábado 12 de Abril de 2008 (pág. 78), en diario la Tercera se publicó los resultados de la pregunta ¿De qué equipo chileno es hincha? Unión Española en 5° lugar con el 4% a nivel nacional, luego ningún equipo superaba el 1%. Por supuesto, arriba estaban los cogoteros, los delincUentes, segundólica y pobreloa. Pero imagínense, con una pobre campaña con Espina a la cabeza, el nivel de popularidad no es menor. (Tengo el artículo original, para quien lo requiera).

Parece que ningún ex-dirigente se dió cuenta de eso, o bien simplemente no tenían las lucas.

Con Espina y todo, no dejo de ir al estadio, por la Unión y por la magia de Santa Laura. Pero no me parece andar insultando a las personas con opiniones diferentes. Por el contrario, los que vamos al estadio, tenemos que transmitir vibras positivas para que otros vayan. Lo de la pizza es una ironía, podría ser cualquier otra cosa.

Finalmente, creo que vamos por un muy buen camino, para el partido con Serena, Segovia confirmó que las butacas estarán listas para tribuna, luego debería venir una nueva Andes y galería Sur, junto a estacionamientos subterráneos.

Sobre el plantel, nuestras expectativas superaron la realidad, particularmente con los refuerzos. Aún así, no nos vamos a Segunda, pero en este minuto no veo a Unión campeonando, aunque espero equivocarme. A Garcés lo respeto, junto a Segovia dió una lección a los indisciplinados, es una señal poderosa para los jugadores que se sumen a la Unión en el futuro y a los de las inferiores.

Será para el próximo campeonato, no pidamos milagros de la noche a la mañana, insisto vamos por muy buen camino.

A sumarse y apoyar, Fuerza Unión

Saludos,

Julio

Anónimo dijo...

El verdadero Quijote, además de soñador, siempre fue al frente, contra todas las dificultades.
Es hora de seguir apoyando a nuestra institución, más ahora que por fin se están haciendo las cosas bien.
Todos a Viña!!!!!!

Anónimo dijo...

yo no canto igual puedo ir a viña?

Anónimo dijo...

MI FORMACION SERIA

lIMENZA

MIRANDA RUBILAR R. PEREZ

J. PEREZ
DOMENEGHINI CORDERO
SIERRA

NEIRA VILDOZO

BANCO

MARIN
ACUÑA
CORTEZ
ARAVENA
CANALES

Anónimo dijo...

Estimados:

Quiero brindarles mis disculpas públicas por insistir en acompañar a la Unión en su visita al monumental, encuentro al que NO asistí. Excusas, tengo muchas. Pero, la principal: "la preocupación de mi novia sobre mi integridad física". Ante eso, y anaizando (igual es peligroso ir), decidí a mi pesar, y dejando a personas que ya estaban listas para ir, como Julio y Nicolás (me excusé con ellos vía mail), finalmente, no fui.

Estoy tremendamente entusiasmado con la nueva etapa de Unión Española. Creo que por fin las cosas tienen altura de profesionalismo: decente todo, estadio refaccionado, jugadores en línea, etc. Lamentablemente, no puedo ir a Viña, porque, se me ocurrió compartir mi vida con una chiquilla y tenemos planes de estar junto este fin de semana; y, agradezco la amabilidad de Julio. No cualquiera ofrece su vehículo para llevar a personas que no conoce. Cuando las cosas estén mejor, y más estables en mi relación, me pondré en contacto con Julio y con algunos que quieran ir en masa al estadio. Por ahora, disculpen y gracias por todo.

Respecto al Quijote. Me parece respetable su postura. Ya que, hace bastante tiempo que no podemos celebrar y abrazarnos luego de un partido jugado de buena manera; salvo algunos triunfos agónicos que emocionan a cualquiera. Tampoco estoy en la de atacar a ese personaje. Es su decisión. Mientras yo pueda ir al estadio está bien. De hecho, el número de hinchas "fijos" jamás ha bajado, y eso es notable.

En este país nos gustan todas las cosas fáciles. Y, va a costar mucho tiempo y trabajo cambiar esa mentalidad. Es la misma manera de pensar, que tiene en problemas a los equipos "populares"; el chileno, es exitista. Es cosa de ver, cómo todos se dieron por hinchas hispanos el 2005; aparecieron hinchas hasta por debajo las piedras.

Por último, espero que desde ahora nos unamos como hinchas. No le hace bien a nadie, generar rencillas internas; jamás ha sido constructivo discutir sin respeto tolerancia.

¡Vamos Unión! Ahora y siempre...

Anónimo dijo...

no se pongan lateros con cartas de testimonios de vida y arrepentimientos varios,
somos pocos los que entramos a este sitio y si lo hacemos asi de aburrido y sin comentarios livianos estamos fritos,
yo ya estoy entonando el ole ole ole por lo cual me siento capasitado para cantar en viña.

Anónimo dijo...

1 RABAJDA
2 FRANCISCO LAS HERAS
3 EDDIO INOSTROZA
4 JUAN MACHUCA
5 PANTALEON CALVO
6 CLARENCE ACUÑA
7 CRISTIAN MONTECINOS
8 MARCELO VEGA
9 ATILIO CREMASCHI
10 COTO SIERRA
11 POLLO VÉLIZ

Rockero dijo...

por los jugadores que tenemos yo creo que los mas adecuado es utilizar una linea de 4 al fondo

-------------limenza-------------
miranda--central1--central2----perez
-------rojas o joel--villagra----
-------aravena o cortez-- coto-----
--------neira----- mmmm canales----

es lo que me tinca..

Anónimo dijo...

pa ganarle a everton hay que sacar a segovia pa la casa, con ello a garces y al roto del ayudante.

correr a todos los delincuentes siniestros que llegaron.

recien ahi quiza podriamos ganar o traernos un punto

Anónimo dijo...

eso.... que vuelvan los colores hispanos.... de calera, ese si que no era roto ¿ni huevon? porque queria agarrar a como de lugar tan cavallero como carvallo, no confio en los dos ni que le juren al papa de rodilla
prefiero a segovia a de lugar

Anónimo dijo...

Limenza


Perez Miranda Rojas

Salcedo
Cortez Cordero

Sierra

Neira Flores Domenghini


D.T : Matias


Cambios:

Salcedo por sepulveda (Juvenil)

tratemos de poner mas juveniles

y hacer un futbol mas bueno!!!!!


mas ofensivo

Anónimo dijo...

VAMOS UE ... TENEMOS JUGADORES


FERNADO ASTENGO DT DE UNION!!!!