4 ago 2008

Unión Española se reencuentra con el triunfo y vence de visita al Chago Morning.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora somos los mejores del mundo y Garces un idolo,
si no nos damos animo nosotros quien.
felicito la mano dura, si el gobierno actuara igual con la delincuencia estariamos mejor.
saludos y a estar con los dientes apretados ya que este semestre sige estando muy duro por la espinita que teniamos.
Saludos
Fuerza el Rojo

Anónimo dijo...

alguien fue al estadio? comentarios?

Anónimo dijo...

Estuve en La Pintana ayer junto a los mil hinchas aproximadamente que fuimos a alentar a la Unión.
Intentaré un análisis del partido. Primero debo decir que se le ganó a un buen equipo que contó con la complicidad de un arbitraje deplorable que siempre favoreció al Chago. Sólo dos ejemplos, el primero, una patada sin pelota y en el suelo a Domenighini cerca del final del partido, entiéndase bien, una vulgar agresión, sólo fue sancionada con tarjeta amarilla. El segundo, el número 2 del Chago marcó a Vildozo siempre con foul, amarrando y empujando. Así es muy fácil. El árbitro normalmente ignoró todas las faltas del local.

La Unión creo que mejora lentamente, sobre todo en disposición y actitud. Lo más bajo sigue siendo la defensa. Rubilar y Vergara no se entienden, no tienen presencia y hacen que Miranda tenga que cerrarse para cubrir el medio. Me parece que este último está recobrando su nivel, si bien debería subir más y convertirse en variante para abrir defensas cerradas como muchas veces lo hizo antes, pero ahora es difícil porque constantemente tiene que "prestar ropa" en el medio de la zaga.

Cordero es de otra categoría. ¡Qué facilidad para desbordar!, si pule sus ripios va a llegar muy arriba. Debe trabajar más la marca y su físico.

En el medio, lo mejor. Joel Pérez excelente, super fiero en la marca, impone respeto, no es malo a la hora de habilitar, me gusta cada vez más.

Clarence, tiene problemas físicos. Estuvo bien el cambio, si bien no destiñó creo que ese puesto es de Villagra, quien tiene mucho más dinámica, velocidad y es hasta un buen habilitador. Menos agresivo eso sí pero ahí está Pérez para cumplir esa función.

Domenighini lo mejor. Gran gol, cuatro desbordes en velocidad, super agresivo, directo, siempre buscando el arco. Este hombre se puede convertir en un crack si se le da continuidad y se acopla más con el Coto. De los tiempos de Jerez que no veía esos desbordes en velocidad haciendo alarde de potencia física. Para el medio chileno, jugadores de su estilo son los que marcan la diferencia. Además, qué gusto cómo celebró el gol. Excelente.

El Coto, un Maestro. Ahora hasta quita pelotas marcando la salida. Con mejores definidores que aprovechen sus pelotazos tendríamos diez goles más.

Vildozo, luchador, un tanto rústico, si bien lo faulearon todo el partido. Seguro que Neira hubiera definido mejor las cuatro inmejorables oportunidades que tuvo, pero Neira escogió dedicarse a otros menesteres.

Sin ser muy bueno, es lo mejor que le hevisto a Flores desde que está en la Unión.

Gerardo Cortés en el poco rato que estuvo mostró que es un excelente jugador y que pronto le dará el palo al gato, eso sí espero que sea luego.

Ampuero perfectamente puede ser alternativa como contención, incluso como defensa central.

Insisto, le ganamos a un equipo muy complicado, con muy buenos jugadores, como Paredes, una defensa que repartió leña a diestra y siniestra, y lo más importante tal vez no sean los tres puntos, sino que por primera vez se ve un camino para seguir mejorando.

Saludos,

Rodrigo

Anónimo dijo...

¿Alguien fue al estadio?
- Personalmente, no. Como dije, estuve en la Pizza Napoli disfrutando mis gnoccis al pesto.

De todas maneras, mi hermano asistió. Me contó, que Garcés pedía la hora al final del encuentro. Realmente, me apena que Unión deba seguir padeciendo estas cosas; ¿Hasta cuándo debemos esperar para tener un equipo de jerarquía?

En otro aspecto. Yo admiraba la entrega de Neira, pero, se mandó "flor" de condoro. Un profesional debe asumir su responsabilidad como tal, y lejos de ir a la discoteca (me parece bien la medida adoptada por el club), lo que me parece más penca todavía, es tener que pagarle el sueldo con nuestro esfuerzo en asistir al estadio, a todos estos giles que no llevan al club en el corazón. Manuel cometió un error, y debe asumir; al igual que el resto de los involucrados. Me parece "impactante" el nivel del Sr. Carlos Soto, en representación del Sifup. Este señor, al igual que la inspección del trabajo, dicen que la medida es contra la ley; hasta se habla de inconstitucional, ¿De qué estamos hablando? Ejemplo: "un operario de grúa del puerto de San Antonio sale de juerga, al día siguiente, tiene disminuídas sus capacidades de atención. Si lo descubre el jefe, simplemente, ese hombre se va.

Pero, estamos en Chile, y acá todo se justifica; por eso somos mediocres. A Ronaldo y Ronaldinho (nótese la calidad de jugadores), los separaron del plantel por el mismo asunto en Milán y Barcelona, respectivamente.

Esperemos no tener que aguantar todas las cosas que vendrán con estos y otros "futbolistas". Si hasta Don Coto se me cayó, defendiendo lo indefendible. Pero, en defensa de Don Cotito (ídolo hispano), debo alabar su entrega. No es fácil, estar en el banco de suplentes luego de tamaña trayectoria. Y, para peor, no ha de ser sencillo, compartir el camarín con la cantidad de flaites que hay en el club.

Finalmente, mi hermano me confirmó que nuestro gran valor hoy, es el Sr. Cristián Limenza. Amigo Limenza, ojalá pueda leer esto, usted quedará en el corazón de todos los hinchas hispanos... gracias por la entrega.

El Quijote.

Anónimo dijo...

Perdón,no fue mi intención dejar fuera del análisis a Limenza, pero estuvo excelente como siempre y esta vez también lo ayudaron los palos.

Saludos,

Rodrigo

Unknown dijo...

q

Anónimo dijo...

ai po fue gente aver a la union ia q era muy lejos el estadio d mierda saludo a todo el plantel q jugo algo ayer pero tendra q jugar mejor cntra el colo
pa q no nos llevemos una goleada por lo menos tenemos dos d muy buen nivel
q pena por neira pero es buen jugador asi q esperar q tome el peso al pueto q ocupa y mejore su conducta ia q igual es fundamental en la union

Anónimo dijo...

LOS MEJORES DOMIQUINI Y SIERRA Y LIMENZA


1 GOL EN TO EL AÑO DE FELIPE FLORES LE ENPATO A TITO TAPIA

SOMIQUIME ME ENCANTO ES UN JUGADORASO Y SE A GANADO SU CAMISETA

CORDERO DESNIVELA MUCHA PROYECION ESE CHICO

LIMENZA MUY BUENO UN ARQUERASO = QUE MARIN NOS SALVARON LOS PALOS SI


LA DEFENSA MUY MALA EXEXTO MIRANDA LOS OTRO DEBEN SACARLOS



QUE ENTRE JHAN FUENTES POR EL COTO NO APUENRO TODAVIA ES MIY JOVEN

Anónimo dijo...

Es verdad (fui a La Pintana), Domeneghini jugó con corazón, Cordero es nuestro crédito joven, Miranda está recuperando rendimiento, Limenza un gran arquero.

También, es cierto que el Peineta terminó pidiendo la hora. Pero eso fue porque se desaprovecharon las oportunidades, debimos haber ganado 4-1.

Pero, nuevamente el más grande fue el Coto, se me quedó grabada la jugada en el segundo tiempo, en que fue a presionar al arquero, y le quitó la pelota...desafortunadamente se quedó corto en pique...eso es un ejemplo para el resto del plantel, y en especial para los delanteros.

Mientras haya Coto habrá esperanzas.

Fuerza Unión...

Anónimo dijo...

Hola

Me podrian dar la formacion del equipo y una evaluacion de cada jugador. Por lo que extraigo de los posteos, nuevamente la defensa jugo horrible, y el gol del chago fue caro para defensa de tercera division.

Eduardo

Anónimo dijo...

vergara y rubilar no existen, puta los hueones malos

PERELLO ESPEJO dijo...

lLEGÓ LA HORA DE IMPONER DISCIPLINA A UN PLANTEL CON MUCHAS CONDICIONES PERO FALTO DE APLICACION EN LOS ENCUENTRO (NO DEBEN OLVIDAR QUE SON RENTADOS Y SE LES CANCELAS SUS SUELDOS POR ELLO. LAMENTABLEMENTE ESO NO SE VE REFLEJADO EN MUCHOS PARTIDOS EXEPTO MUY POCAS EXEPCIONES.. SUGUIERO QUE EL SR. GARCES APLIQUE TODOS SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA (YA DEMOSTRADA)
ATTE. JUAN MANUEL

PERELLO ESPEJO dijo...

ADELANTE UNION!!!!!!!

Anónimo dijo...

una pregunta alquien sabe en que esta isaias peralta? porque no juega. esta lesionado? o simplemente no es del gusto de garces ,, porfavor avisar yaque para mi puede ser un factor desiquilibrante en el ataque de union

Anónimo dijo...

peralta jugo contra la u el primer tiempo, y no hizo NADA

Anónimo dijo...

Creo que Peralta se creyo el cuenta de la estrella, y cada vez que ha tenido oportunidades (salvo un gol que hizo por ahi), las ha botado.

Les pido un favor, no vivo en Chile, es factible que alguien haga un analisis de jugador por jugador, el que hizo Rodrigo es excelente, pero faltan jugadores, ¿donde puedo bajar o ver el partido ultimo?

Eduardo

Anónimo dijo...

Eduardo, incluí en mi análisis a los catorce futbolistas que jugaron. A qué te refieres?
Saludos,

Rodrigo

Anónimo dijo...

Rodrigo, sorry, tienes razon.

En Chile alcance a ver los partidos antes del chago. Nunca me convencio el equipo.

Melipilla

Ganamos por chiripa

Audax

Quizas un empate justo

Cobreloa

En mi opinion otro empate justo

U.C

Jugamos sin defensa

U.CH.

Otra vez una defensa horrible y un grueso error de Limenza para producir el penal y expulsion.

Cobresal

La defensa horrible, Rubilar y Vergara no estan para titulares.

El Chago

Por lo que leo, seguimos con serios problemas en defensa.

Eduardo

Anónimo dijo...

Por lo menos con el triunfo ante el Morning, Garces alcanzó los mismos 9 puntos de Espina en el apertura, en igual número de partidos.
Que esto sea el despegue que todos ansiamos.Ante el Colo y Everton debemos obtener a lo menos 2 ó 3 ptos. A partir del encuentro de local ante La Serena, el calendario es más accesible en cuanto a los rivales.
Fuerza Unión.
TORERO.

Anónimo dijo...

Hola,

Pienso que estamos siendo demasiado duros con la defensa. Está claro que Rubilar y Vergara, no se entienden, y ninguno de los dos es un líbero. Tampoco pretendo decir que sean defensas de jerarquía. No sé que pretende Garcés.

Adicionalmente, no tenemos un plantel de jeraquía hace rato, incluso antes de Espina. La defensa tiene que batallar con muchas pelotas que se pierden en la salida, en cada partido he visto demasiadas pelotas perdidas por Acuña, Miranda, Villagra, Cortés, Joel Pérez, incluso el Gran Coto ha perdido pelotas en la salida,etc..

Y adelante, no hacemos daño. Neira ya no es el mismo de antes (hace tiempo que perdió el olfato), Canales si no lo dejan sólo no se crea ocasiones de gol. Vildozo es un entusiasta, pero talento u olfato de gol, nada.

Si quieren hablar de defensas ultra malo, acuérdense de Poli, y aún así llegamos a la final con Cobreloa. Teníamos más plantel.

Lo único que me deja tranquilo, es que Unión, por lo menos salió de la quiebra, que hay un dirigente-dueño, comprometido en restaurar Santa Laura. Y pienso que es plata muy bien gastada, el fortín no daba para más. No podemos jugar como local frente a la U o el Colo. Estadio en Andes y Galería Sur cortado por la mitad, para que nadie se vaya accidentar. Y la intendencia tratando de hacer noticia con Santa Laura.

Para tener un plantel de jerarquía, necesitamos que Segovia termine de reparar Santa Laura y luego empiece a meter recursos en el plantel, para que el proyecto de retornar a la Unión a la grandeza se haga realidad, y con un estadio como nuevo y lleno de hinchas hispanos. Ojalá!!

Ahora Segovia debe tener clarito que con poca plata no se pueden hacer milagros, de los refuerzos llegados (que han aportado poco), lo mejor para mí es Cortés (y es un préstamo de Colo Colo), Domeneghini y Joel Pérez. El resto, ninguno mejor de lo que había, incluso lo mejor que estamos mostrando, es Cordero (de la Casa) y el Gran Coto.

Arriba la Unión, apoyo incondicional

Saludos,

Julio

Rojo de Andes dijo...

Rodrigo, excelente tu análisis, lejos el más completo. Si te interesa postear en un blog nuevo pero de calidad contáctate.

David dijo...

A propósito del post de Julio.

¿Como van los avances en el estadio Santa Laura?

¿Llegaron las butacas?

¿Al final, se está reconsiderando el reconstruir las tribunas norte/oriente?

Anónimo dijo...

sii yo tambien quiero saber que honda acerca de santa laura

Anónimo dijo...

Si, llegaron las butacas y ya las estan colocando.

Anónimo dijo...

Estimados hinchas de Union Española

Si dividimos el torneo en 3 tercios y hacemos un análisis de lo que viene por delante para el Club:
Primer Tercio: 6 puntos.
Este primer tramo del campeonato fue realmente malo, nos hemos dado cuenta que tenemos varias falencias, la más notoria, la defensa. Hasta ahora, en los partidos que he podido ver y las repeticiones de los goles, son errores mayúsculos, muchos de ellos no entendibles para jugadores de primera división. El gol del Chago fue un terrible error de Vergara. De buenas a primera hasta ahora, Rubilar, López, Acuña y Vergara no están para titulares. Lo único destacable ha sido Limenza (salvo el penal y expulsión contra la U) y para mí la revelación, el segundo arquero, Marín.
Lo segundo que me merece duda es el manejo de camarín, jugadores carreteros, jugadores que no entrenan y lo peor defendidos por leyes laborales que fomentan la falta de profesionalismo.
Cuestionen que me merecen duda es lo que sucedió con Sepúlveda y Calderón, ¿Porque nunca fueron considerados?, en definitiva, ¿Por qué se fueron del club?. Otra cosa anómala, debemos esperar a que Bielsa llame a un joven por proyección para que la dirección técnica del primer equipo se de cuenta que hay valores que sirven.
Grandes decepciones, el chico Peralta, ¿algún día madurara?, comparado con Marin y Cordero, esta a años luz.
Sobre los refuerzos, muy bien Domenighi, Cortes, Pérez. Hasta ahora más o menos Aravena, Vildosolo. Muy mal Lopez, Castillo, Rubilar y Vergara.
¿Qué queda?
En este segundo tercio ya llevamos 3 puntos, pero debemos tener a lo menos 13, por lo tanto necesitamos 11 más.
¿Dónde los obtenemos?
Esta es mi visión de hincha por cierto muy optimista:
A Everton le robamos 1.
A La Serena 3.
A Palestino 3.
A Antofagasta 3.

Finalmente, contra Colo Colo, espero no sean mas de 2.
Eduardo

Anónimo dijo...

una mierda la defensa esecto miranda y suban le el sueldo al utilero de union no puede gnar 250 al mes lo le alcanxa pa nada

Anónimo dijo...

¿Saben? Hoy tuve la oportunidad de mirar junto a un amigo (hincha de Audax), el parido de su equipo enfrentando a Colo-Colo. Me llama la atención, que estos equipos (junto a Palestino, de colonias) le saquen puntos al cacique. Me da una envidia sana. Porque, siempre; y no exagero, siempre, la Unión es la que sufre los embates de las recuperadas de estos equipos, de los llamados "grandes". Por ejemplo: pasó con "la Católica"; y, para qué decir con la "U" (luego de golear a nuestro equipo, han tirado para arriba). Ahora, espero que no sea el turno del cuadro albo, de ponerse "a tono", a cuestas de Unión. Me pregunto ¿Por qué tenemos que seguir así? Han sido décadas de sufrimiento (salvo, el campeonato obtenido el 2005). Tanto que nos cuesta abrazarnos; tener excelentes campañas; ser protagonistas de torneos, etc. Dimos la hora con Carvallo; también con el "negro" Pinto; para qué hablar de Espina. Y ahora, cuando la gran mayoría (me incluyo), pensaba que Garcés sería el "salvador" de nuestro equipo, pasa lo que vivimos en la actualidad. Deprimente. Pero soy hincha, y como tal, la esperanza no se pierde tan fácil. Al fin y al cabo pienso: "si otros equipos pueden, ¿Por qué nosotros no?".

Ánimo, amigos. Queda campeonato. A estas alturas, créanme que Garcés sabe que se metió en un zapato chino (aprovechando los vientos olímpicos). Presiento que a final de año, el "profe" presenta la renuncia. Porque, claramente, el equipo no funciona.

Ahora entiendo: cuando Garcés dijo que llegaba a un "grande"; se refería a, que le quedaría grande.

¿O no?

Ps: "Yo no tengo amigos para ir al estadio contra los indios. Estaba pensando, que podríamos acordar un punto de encuentro e ir en masa al estadio blogueros, ¿Qué opinan?"

Anónimo dijo...

Apoyo tu propuesta Javi, de una vez por todas hay que ir apoyar a la Unión contra los delincuentes. Y apoyar a la furia roja también.

Para mí el mejor punto de encuentro es el mall Florida Center.

Está clarísimo que los cogoteros, saldrán a tratar de lucirse a costa de la Unión. Ojalá el Peineta haya aprendido la lección, luego de los enfrentamientos con la UC y la U.

Saludos,

Julio

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Garces

Un resultado bueno y otro malo.
El bueno, empato la U de Conce con el Chago, el malo Antofagasta gano. Se comienza ha acercar en el acumulado.

Esta obligado a robar a lo menos un punto a Colo Colo.

Eduardo

Anónimo dijo...

gracias a los genios que nos tienen al bordo del descenso