21 oct. 2008

Este viernes O'Higgins nos recibe en Rancagua

77 comentarios:

El Quijote dijo...

Julito:

Amigo, agradezco la invitación y la disposición al ofrecer su vehículo para viajar a Rancagua. Pero yo me quedo abajo esta vez. Tengo trabajo este fin de semana, precisamente, porque Unión juega fuera de Santiago. Más encima, creo que el partido es el viernes... de todas maneras gracias nuevamente por el ofrecimiento. No creo que falte la oportunidad de viajar en caravana en algún momento. Un abrazo.

Por otra parte, aún tengo la esperanza que Don Luis Hernán ponga en lugar de Rubilar a Calderón; sé que se debe dar confianza al equipo que viene jugando, pero Rubilar hace ratito que anda "bajito". Y Beausejour se lo llevará con un chancho al hombro. Vamos con todas las fuerzas... sé que pueden conseguir un resultado favorable. Y a los que viajen, mucha suerte, ánimo que se puede.

Me emociona ver el compromiso que le ponen los hinchas por cubrir todos los encuentros. Qué lástima no poder suspender mis eventos, caso contrario, estaría viajando. Al menos, me queda la tranquilidad de haber estado en el estadio de Antofagasta, el mismo fin de semana de la Copa Davis.

Un abrazo a todos... ¡Fuerza Unión!

El Quijote

recoletano dijo...

SI LE GANAMOS A ohggins o bien le sacamos un empate,nos salvamos de todo, por que a ranger en santa laura se ehchan todos atras como buen equipo chico y osorno alla, les volamos el poto, si o si.
el partido de este viernes es crucial y el mas importante por que es ashi donde se echa nuestra suerte en juego.
por ultimo voseyur para el proximo año en union, no estaria nada de mal con el coto rivera en el medio campo,el negro si juega en un equipo tan chico como no le gustara jugar en un equipo grande como union, ahh.

Anónimo dijo...

Se complica Unión Española: Manuel Neira sufre una seria lesión

Martes 21 de Octubre de 2008

Fuente :El Mercurio Online

El delantero tiene un desgarro por lo que no podría estar en los últimos tres partidos de la fase regular, donde su equipo juega partidos cruciales para zafarse de la Liguilla de Promoción.

SANTIAGO.- Unión Española ha remontado de manera notable. Tras la salida de Jorge Garcés, el equipo ahora dirigido por Luis Hernán Carvallo gana, convence y está practicamente sin opción de descender a Primera B.

Sin embargo la zona de Liguilla de Promoción sigue cerca, por lo que la noticia surgida esta mañana en Santa Laura remeció desfavorablemente el ambiente.

El delantero y goleador del equipo Manuel Neira, sufrió un desgarro de nueve milímetros en el gemelo de la pierna izquierda por lo que se habría despedido de los últimos tres duelos de la fase regular.

El próximo desafío del conjunto rojo es ante O'Higgins en Rancagua. El duelo será este viernes a las 18 horas.

Jeremias dijo...

Estimado Hincha Julio..

agradezco su invitación, pero esta vez paso. Desgraciadamente y como muchos de nosotros estamos trabajando.

espero que les vaya super bien, y que lleguen sin novedades.

Alentar a nuestro equipo..para que obtenga un triunfo merecido., y que a la vuelta a stgo, se disfrute el echo quizas de haber salido de promoción. Es muy importante no perder y mejor seria ganar, que es lo que todos nosotros esperamos.

Si Union, GANA con toda seguridad no jugamos LIGUILLA de PROMOCION.. Eso es ganando.., con toda seguridad

Asi que arriba jugadores...de Union..

Anónimo dijo...

NOOOoooo Manolete, pta justo ahora que mala suerte, pero grande manolete que el triunfo será dedicado a ti, mucha suerte a los que viajen y bueno orellana es tu oportunidad de demostrar que eres un CRA.
Me uno a las suplicas de sacar a Rubilar, o'higgins juega con tres delanteros y por la izquierda Boseaujour, sr Carvallo PLISSSSSS.


Carlos A.

Julio dijo...

Quijote, Jeremías,
Gracias por responder, habrá otra oportunidad, en una de esas con Osorno.
Como les dije si caía viernes, no iba a poder (con mucha pega e invitado a un matricidio), me da mucha lata, y algo de rabia con la ANFP, que no planifica las fechas teniendo en cuenta aspectos como las elecciones.

Carlos Lamoza, sólo un pequeño consejo, la indiferencia es el mejor aliado, valoro bastante todo lo que estás aportando e informando. Si no me equivoco, la función principal del periodismo es informar, y eso lo estás haciendo con creces y buena onda, pudiendo o no compartir los análisis de los partidos que realizas con Francisca Munita. De este espacio hay que rescatar las cosas que sirven y ayudan a mejorar, las que no, indiferencia pura. Fuerza Carlos.

A ganarle a O'Higgins, tan complicado o un poco más que Huachipato, pero absolutamente ganable. Me sumo: ojo con Rubilar y Rojas (Bosejour es muy rápido, se necesita a alguien ágil, quizás es la oportunidad de Calderón).

FUERZA UNION

Saludos,

maximiliano dijo...

JULIO:

SE LE AGRADECE LA INVITACION, PERO EL TEMA DE QUE SEA DIA VIERNES ES COMPLICADO PARA TODOS. DE TODAS MANERAS GRACIAS, PERO DEBERIAMOS JUNTARNOS PARA HINCHAR CONTRA RANGERS, SERIA BUENO CONVERSAR UN RATO EN EL ENTRETIEMPO CON GENTE BUENA ONDA Y QUE APORTA CON SUS COMENTARIOS.

CARLITOS LAMOZA NO PESQUE.... SIGA CON SU PEGA NO MAS, Y LO MAS IMPORTANTE SUGA INFORMANDO. USTED SABE WEONES ABURRIDOS HAY E TODAS PARTES, ES COSA DE HACER DE NO ESCUCHARLOS.

ME UNO A LA SUGERENCIA DEL QUIJOTE DE LA MECHADA (BROMA JAJAJA) SACAR A RUBILAR... NO CREO QUE EL COCO SE LA PUEDA CON BEAUSEJOUR, Y EN ESTE PARTIDO SACAR A ROJAS Y PONER A JOHAN FUENTES O A DOMENEGHINI.

SALUDOS A TODOS.

ARRIBA UNION!!! GRANDE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

SALUDOS A TODOS

David dijo...

Estimados,

¿Escucharon la entrevista de Sepúlveda a Basualdo en ADN?

No es por poner en duda nuestro técnico, porque la directiva ya le prometió renovación si salvamos de la B.

Lo que sí me llamó la atención es que habló de que hay básicamente dos tipos de entrenadores: los que quieren trabajar a los jugadores, y los que no. Es decir, aquellos que están dispuestos a enseñar, a bancarse, a confiar en los juveniles, y aquellos que solo quieren traer jugadores consolidados con experiencia.

Quien no recuerda la nefasta práctica de F.Carvallo trayendo al Murci Rojas, Emerson, Tito Tapia, etc. O Espina trayendo a Acosta, González (ex Audax), o Garcés trayendo a Vergara, López, etc.

Lo que quiero decir es que Unión DEBE privilegiar a los jugadores de la casa (Sepúlveda, Calderón, Ampuero, Cordero, Orellana, etc). Y solo contratar técnicos comprometidos con esto, y trabajar en conjunto con las divisiones menores para crear una cantera de verdad.

Para muestra ¿cual fue el último jugador seleccionado chileno que salió de Unión? (no recuerdo pero adivino que fue J.L. Sierra)

Me gusta la forma de trabajar de Basualdo y creo que hay mas de un profesional argentino dispuesto a traer sus conocimientos para que Unión pueda lograr, como mínimo, igualar lo que hace Palestino.

Es la única forma que Unión puede llegar a volver a ser un grande.

Porque, tengo confianza que este año nos salvamos de la B. Pero si seguimos jugando a la lotería con los "refuerzos", seguro que volveremos a estar en esta zona de nuevo.

Anónimo dijo...

Perdòn, un comentario aparte, los focos del estadio los cambiaron ?
De noche se ve mas mal que antes

Anónimo dijo...

No hablemos de tecnicos ahora por favor.
Tenemos otras prioridades,ahora supe la noticia de que cobresal y la serena fueron citados al tribunal de penalidades por irregularidades, todavia no se han dado sanciones pero nos ayudaria mucho si les quitan puntos, sobre todo en el caso de cobresal ya que tiene la fecha libre aun.

Anónimo dijo...

QUE LES QUITEN 10 PUNTOS POR FA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amigos quien sabe exactamente cuanto se demora uno al estadio el teniente desde el centro de stgo???

nota aparte, creo que deberiamos empezar a organizarnos para ir a osorno, puede ser el último partido de nuestro capitan y yo al menos eso no me lo pierdo.

Antonio

lalorojo dijo...

Amigos, creo que debemos mentalizarnos y hacer fuerzas para que este viernes consigamos una victoria mas para nuestro gran equipo UNION ESPAÑOLA, debemos creer que todo es posible y que seremos los claros vencedores en rancagua.....y así para el partido contra Rangers en nuestro FORTIN, les parece que debatamos un poco en el entretiempo con una buena mechada...!!!!!!y así de a poco conocernos y saber quienes son mis contertulios en este gran blog.....mis saludos a todos y FUERZA UNION........GRANDE

David dijo...

Rancagua queda mas o menos a 1 hora de Santiago por la norte-sur.

Anónimo dijo...

Igual da lata no poder ir a Rancagua, pero no todo esta perdido, les propongo a los que trabajan en Santiago Centro, que se escapen a las 6 de la pega y los invito a una cerveza o bebida, en mi boliche en el metro Los Héroes, ya que tengo el CDF y podemos comentar el partido y alentar a nuestros rojos, si alguien se anima mándenme un correo a ssdwind@gmail.com,
Saludos.
Santiago.

Julio dijo...

Santiago,
Gracias por la invitación, me sumaría encantado a tu propuesta, pero la ANFP me amargó el día, a esa hora no puedo ni siquiera escucharlo por radio.
Comparto la idea de Max Serra y Lalorojo, de juntarnos en Santa Laura contra Rangers, yo soy socio de tribuna lateral, pero si decidimos juntarnos en Andes o Galucha, feliz.
Antonio,
100% con tu propuesta, vamos a Osorno a apoyar a nuestra querida Unión, y a despedir al inolvidable COTO. Desde ya ofrezco mi auto, la bencina por mi parte, y peajes por parte de los 4 hinchas que se quieran sumar. Por otra parte, si hay más interesados, en bus nos vamos.

FUERZA UNION, A GANAR A O'HIGGINS

Saludos a Todos,

Anónimo dijo...

Muchachos: en la práctica de hoy se pudo dilucidar que se cumplirá la lógica en el reemplazo de Manuel neira; será Miguel orellana quien acompañe a Gerardo Cortés en la delantera para enfrentar a O'higgins el viernes. >El resto del equipo sería el mnismo que ha venido jugando: Limenza; Rubilar, Ampuero, Miranda, Pérez; Rojas, Acuña, Cordero; Sierra; Cortés, Orellana...
Converse un poco con Miguel Orellana y esta ansioso de entrar a la cancha de titular y demostrar las buenas condiciones que tiene, además que se tiene mucha confianza
Eso sería muchachos, saludos a todos.
PD: La banca aun no está definida, mañana estará.

Carlos Lamoza

El Quijote dijo...

De ser así Carlitos Lamoza, estamos condenados con Rubilar marcando al Beausejour. Sería todo ¡Tan!¡Tan!

Santiago, mañana te aviso si voy ¿Vale?

El Quijote

Anónimo dijo...

AMIGOS,

CON FE A RUBILAR NO MAS...MALO NO ES..EL PROBLEMA ES QUE ESTA LENTO...

NOS VEMOS EN RANCAGUA VIAJO CON TODA LA FE QUE LLEGO EN UNA HORA DESDE STGO AL ESTADIO....


ANTONIO

maximiliano dijo...

QUIJOTE:

DEREPENTE RUBILAR SE MANDA EL PARTIDO DE SU VIDA... NO HAY QUE PERDER LA FÉ, DE TODAS MANERAS COMPARTO QUE EL COCO NO SE LA PUEDE CONTRA PALMATORIA, PERO HAY QUE RESPETAR QUE EL "FURIA" CARVALLO LE DA CONTINUIDAD A SU EQUIPO... COSA QUE EL CHANTA Nº1 DE CHILE NO HIZO... ASI QUE APOYAR NO MAS.

BUENA ONDA LA PROPUESTA DE SANTIAGO, LE ENVIARE UN CORREO PARA CONFIRMAR... Y BUENO ORGANICEMOS EL TEMA PARA JUNTARNOS CONTRA RANGERS....

SALUDOS A TODOS.

ARRIBA UNION!!! GRANDE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

Anónimo dijo...

Que buena Maximiliano, así es mas entretenido, ojala se nos unan más,
Saludos,
Santiago.

calerita dijo...

FURIA CARVALLO platiara un esquema ofensivo si quiere relamente salvar su honor ysalvarnos del descenso de tal manera poder regresar a las series menores como rey...
el tipo no quiere seguir como tecnico asi lo expreso en diario (latercera)y evaluara si continua en el cargo mas alla de las metas cumplidas la plata y oro del mundo,, la razon sencilla, el furia carvallo,,no concibe un futbol donde el garabateo constante a los tecnicos rivales se hagan presente siempre. nuestro dt es de los quitados de bulla bordiando el autismo cronico.
asi que indistintamente si logramos los 9 putos puntos para safarnos de toda preocupacion el tipo es probable que no siga y con ello mirar a un argentino pa que venga hacerse cargo de union.
por favor el gugua hernanadez y el bomba tienen repelente e santa laura.

Javier dijo...

Juveniles que Garcés no tenía considerado han rendido a cabalidad:

- Ampuero
- Cordero
- Orellana

Me parece muy bien que haya un juvenil por línea, esta Calderón en la banca, y se que están entre varios de préstamo Sepulveda y Cordóva.

Aunque INSISTO, todavía que Cortes no hace mucho ruido y en colo colo tienen 3 que juegan de 10, es el tiempo de AMARRARLO.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que nos comencemos a conocer y juntar en el estadio.
Yo también soy socio de tribuna lateral.

Un abrazo.

Mauricio.

Anónimo dijo...

Hoy salió en el diario, no recuerdo si en el mercurio o en la tercera, que el técnico de colo colo quiere trare a varios de los jugadores que tienen a prestamo en otros equipos, entre ellos, gerardo cortés, justo ahora que empezaba a rendir.

Anónimo dijo...

por que no juntamos a un grupo de arquitectos de union para que hagan un proyecto viable y no costoso de la segunta etapa de remodelacion del estadio santa lura.
entregandole funcionalidad no solo en cuanto a espectaculos deportivos se trata .sino tambien otros eventos tales como recilates y otros.
poner butacas sobre parches metalicos que sin duda con el tiempo tendran que recibir a esa gran masa de simpatizantes de hinchas que tenemos y que no van por lo obvio de las cossas no obliga pensar que tenemos la misma cantida de hinchas que magallaes un club de bariio, o el mismo audax.
la gente de union no se lo merece,y para eso union debe ofrecer un estadio que sea amigable para todos los hinchas y punto de encuentro para diversos espectaculos no solo deportivos.

saludos a todos.hace un par de blog lei a david y otros hinchas entregando ideas me parece que por ahi va la cosa y es lo que en consecuencia debe hacer nuestro club.no comprar, no rehacer...sino mas bien rehabilitar un estadio para la gente de union para la gran familia de union.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior deja de mentir sobre las reparaciones que empezaron a hacerse en santa laura esta semana en la tribuna andes como dices que parches metalicos son asientos metalicos muy resistentes y de super buena calidad y que soportan sin problema las butacas que se van a instalar ahi por lo demas estan sacando todas las maderas y pernos solo se va dejar la estructura metalica que tiene 24 años fue inaugurada en 1982 y que segun el dictuc organo de la univ catolica esta en impecable estado ese estudio pagado por la anfp costo 18 millones de pesos entonces no entiendo tus comentarios no se que quieres la tribuna andes y galeria sur van a quedar impecables las mismas tonteras decian de los trabajos que se estaban haciendo en la galeria norte y tribuna oficial y quedaron super bien yo no se para que quieres espectaculos artisticos para te hagan tira el estadio no se como no te comformas con todo lo que se se esta haciendo en cinco meses en santa laura lo que no se habia hecho en años ademas se van a hacer palcos nuevos nuevas csetas para radio y television nuevas boleterias se va hachar abajo todo el muro de huanuco y se va a hacer una entrada mucho mas expedita se va a colocar una cancha sintetica en la cancha dos ademas desde el lunes se esta colocanco en todos los muros que circundan santa laura alambres de pua para que la gente no los salte mas ni entren gratis y para evitar robo anonimo anterior deja de romper las bolas con ese tipo de mentiras atte carloco

Anónimo dijo...

como se te ocurre decir anonimo que union tiene la misma cantidad de hinchas de magallanes audax palestino no entendi nada ni cachai nada sabes con tu comentario del estadio y la hinchada demuestras una ignorancia tremenda sobre lo que es union la verdad ubicate saludos pepin

Pancho dijo...

ayer vi el compacto del partido por cdf, hay cosas que no se ven en el estadio y las comente aqui...

1. creo que mauro rojas no anda tan tan mal. si uno mira con cuidado igual quita algo, lo malo es que entrega mal. esta corriendo harto mas que con espina y con el peineta.
2. rubilar creo que es el gran problema porque no marca mucho ni sube. lo malo es que no hay alternativas. calderon habria que probarlo, quizas villagra cuando se recupere de la lesion podria entrar por alla.
3. el anonimo que criticaba a domeneghini la verdad es que no se de donde saco que tiro 5 centros y que no le llego a ningun companiero, me dedicque a contarlos y al menos 2 tuvieron peligro de gol.
4. la baja de manolo la vamos a sentir mucho, orellana es bueno pero fijense que manolo crea n futbol tambine, quizas aravena sea una buena alternativa.
5. los centrales andan re bien. les falta un libero que salga jugando y tenemos la media defensa, ademas de que ampuero debe jugar al medio de 6.
6. da gusto ver al equipo, afiatado, unido, celebrando todos juntos, alegres, la banca (que no se ve en el estadio desde tribuna) apoyando a los jugadores, marin celebrando, mauro rojas dando instrucciones al borde cuando salio, aravena corriendo a celebrar el penal del coto.
7. Carvallo sabe, ojala pueda seguir. Ademas es heavy compararlo con la manga de pincantes, incluyendo a Vergara. El huevon llega a la banca piola con la polerita y el buzo de union. Ojala el estilo Bielsa llegue a Chile y se quede, ojala Cravallo tenga el 10% de Bielsa...

Anónimo dijo...

Amigos

Hoy Jueves 23 de Octubre, en el espacio deportivo de canal 13, se dio como noticia que Union Española estaba muy interesado en la contratacion de claudio Borgui como DT para el proximo año. Esto junto a la entrevista que dio Borgui, indicando que le gustaria volver a entrenar a algun equipo chileno y que no tendria ningun problema en dirigir a otro club chileno que no fuero los indios.
Favor informar si alguien tiene mas noticias al respecto.

Se despide Juan

Anónimo dijo...

chuchaaaa, ahi si que la harian de oro con el guatón parrillero.

sepan como salio de colo colo antes de traerlo.

HUEONES, QUIEREN UN EQUIPO GANADOR O APARECER EN LA TELE???

SON UNOS PAYASOS, MEJOR HABER DEJADO MORIR A UNIÓN QUE COMPRARLA PARA HACER CIRCO

Pancho dijo...

No me gusta mucho Borghi, veamos si Carvallo es en serio en los proximos partidos. Aunque igual Borghi es otra cosa un tecnico campeon, ojo, es verdad que es manioso, pero el posteo previo es un poco exagerado...

Anónimo dijo...

Muchachos (jajajja aunque algunos no les guste esta palabra)

En la prensa de hoy también dice que el guaton parrillero estaría listo en o'higgins y sanpaoli o como se escriba se iría a la catolica, así que son puros rumores, a demás carvallo dijo que no quería seguir el proximo año en el primer equipo, son puros rumores repito así que tranquilein nomás y no perdamos de vista ganar o ganar mañana en rancagua.
Y bueno el cambio de look del blog congratuleishonsss.....
Carlos A.

El Quijote dijo...

Santiago:

Estoy tratando de comer algo a esta hora. Son las 13:05 hrs. y acá estoy, disfrutando de un almuerzo express. Lamentablemente, amigo mío, no podré asistir mañana al "malón rojístico", debido a intenso trabajo este fin de semana. De todas formas, debo agradecer la intención y la idea que espero se pueda reiterar para el partido contra Rangers. Sería genial poder compartir con más hinchas hispanos, entorno al marco de público siempre fiel, y la infaltable mechadita. Espero podamos organizar una pequeña conversación de entretiempo.

Saludos a todos y, ánimo para mañana que puede...

¡Grande Unión!

Ps: "No me tinca mucho Borghi; más que nada, porque deja los clubes botados ante mejores espectativas. No sé, ¿Por qué no piensan en Alfio Basile? Así nos vamos a rezar si caemos en racha para el olvido".

Ps2: "Falta que quieran traer a Javier Pascual para que reemplace a la 'mechadita' por sus tradicionales 'paellas', eso sería el descalabro total... ¡Mechada hay una sola!"

Anónimo dijo...

Lo de Borghi, a todas luces muy malo.
Es como muchos tecnicos complicados, no termina bien, s eenoja, no habla, es tincado. Ojo que en Colo Colo solo los malos tecnicos no son campeones. No es parametro para comparar.

Creo que si Carvallo salva a Union, no hay mas que hablar.

Eduardo

Anónimo dijo...

Lo de Borgui es sencillamente MENTIRA. La directiva le ha ofrecido a Carballo que siga el año proximo siempre que consiga que el equipo siga en primera.

FABIAN dijo...

Hola estuve leyendo los comentarios sobre Anibal Domeneghini y queria agradecer a aquellos que le dan su apoyo (MAXIMILIANO, JEREMIAS, PANCHO, JULIANROI, RENATO, NICOLAS AVILA GUERMAN) entre tantos, perdon si me olvide de alguno pero son muchos, esto para Anibal vale mucho ya que el esta lejos de su casa, su familia.
Para el anonimo que critica a Domeneghini tambien le dejo saludos, es obvio que todos no tenemos los mismos gustos, tiene razon no es un crack como el dice, pero juega con el alma porq le gusta el futbol, lo siente al futbol!!! tambien le dejo un video para que vea porq pagaron ese dinero por el,estos son 8 de los 9 goles que hizo en 20 partidos en San Felipe (Chile)jugando en medio campo, no de delantero. http://es.youtube.com/watch?v=bS9hpZt46_o aparte de aver jugado en San Lorenzo (Arg.) Olimpia (Par.) Comunicaciones (Arg.)
LECHUGA tu habias preguntado si el pase es de Union Española, si el 60% es de ellos y el 40% de San Felipe.
Bueno amigos espero poder viajar nuevamente a Chile e ir a la cancha con ustedes a alentar al equipo, les dejo mi mail para aquellos que me quieran agregar fabianmateo77@hotmail.com perdon si moleste a alguien con este comentario, no era mi intencion. Un abrazo y mucha suerte para el partido de mañana.

FABIAN dijo...

Esta es la direccion del video bien porq salio corteda.
http://es.youtube.com/watch?v=bS9hpZt46_o

Anónimo dijo...

Amigos

Sobre un nuevo técnico, reitero lo que acabo de escribir. Si Carvallo salva a Unión, merece quedarse.

Alguno de Uds. se acuerda de una racha de cinco partidos ganados al hilo?, para pensar no.

Sobre posibles cambios, conste que no ví el partido, solo tengo el feeling de los hinchas que escriben en el blog. Debería entrar Domeneghi y Cordova por Rojas y Rubilar.

En materia de refuerzos porque no pensar en tipos que de verdad quieran a Unión:
Toro
Solis
Gutierrez
Ordenes
Jerez
Joel Reyes

Eduardo

Lechuga dijo...

Gracias Fabian, ojalá que Anibal siga un buen tiempo en el club, nos de triunfos y pase a la historia como lo han hecho otros extranjeros (Ricardo Perdomo, Mario Lucca, entre muchísimos otros).

Fuerza Unión que mañana ganamos!!!

Pancho dijo...

a que cordova te refieres? calderon?

Anónimo dijo...

Por favor:
Olviden a Joel Reyes - Solis, fueron buenos con 8 años menos, no podemos traer jugadores de 33 años para arriba, necesitamos jóvenes no elefantes que vengan a morir en Unión

Anónimo dijo...

Cuidado con Borghi, cuando gana 2 partidos seguidos pide mas plata o si no se amurra y se pelea con los dirigentes, es de aguante con los jugadores ( poca disciplina ).Se anduvo vitriniando tiempo atrás.
Sale campeón con buenos jugadores, despues es uno mas. miren en Argentina en un medio mas exigiente que el nuestro se fue cortado a los 4 partidos.

Camilo dijo...

El partido de mañana no será
facil, creo que será igual o mas dificil que Huachipato, pero Unión no se irá con las manos vacias a Rancagua, ojala sean los 3 puntos, hay que tener ojo con Beausejour y Barreiro, son delanteros peligrosos, pero Unión tambien tiene los suyo, Gerardo Cortez, Anibal Domeneghini, Orellana, Aravena si es que entra en el segundo tiempo o si es citado.

Ahora hay espiritu de equipo, tengo fe, seguro ganaremos.

No podre ir a Rancagua, me jodierón en el dia, si hubiese sido Sabado habria ido demas.

Anónimo dijo...

POR LO MENOS BESO LA CAMISETA ESO NO LO HACE CUALQUIER JUGADOR COMO ES EL CASO DE Domeneghini EL TIPO HAY QUE SEGUIR DANDOLE OPORTUNIDADES PARA QUE VAYA SINTIENDO MAS CONFIANZA, ES VERDAD NO ES LO MISMO SAN FELIPE QUE JUGAR EN UN GRANDE COMO UNION, PERO POR EL MOMENTO A RESPONDIDO A ALS EXPECTATIVAS OJALA CONTINUE EL PROXIMO AÑO ACA EN NUESTRO CLUB.

recoletano dijo...

vi la repeticion del partido de union y claramente muestra otras dispisicon en la cancha.
que pasa con la iluminacion del estadio es cada vez mas nefasta, digna de club de barrio,y ciertamente me importa un pucho que salgan las embarazadas a defender lo que se ha hecho.
la iluminacion es pesima, y ojala exista un proyecto mas ambicioso con la segunda etapa,poner butacas sobre palos, bueno ,,para un par de años sera, pero no definitivo esperemos. que pasara con los hinchas que se sienten en pacifico a un costado de las casetas....lo han hecho se ve como el hoyo la otra mitad de la cancha,,¿por que no hacen las cabinas detras de todo pacifico en una gran estructura..
y con respecto a el partido propiamente tal. muy difcil apuesto a un empate seguro o triiunfo agonico pero derrotados con el esperitu que existe nica..
ya me despido, saludos.

Anónimo dijo...

Para los que alegan sobre Sta. Laura.
Me pregunto,¿ cuantos de los que critican están al día con las cuotas,?¿ cuantos son hinchas de cartón?
Para criticar somos campeones pero apoyemos por favor, demos ideas constructivas y no esparramemos.
Cuantos han dicho que la cancha está impecable, mejor que la del Nacional,
De a poco se empieza, recordemos que nadie nos tiende una mano por Sta Laura, ni la prensa,ni la ANFP,ni la alcaldía,ni los políticos nadie nadie y si mas encima nosostros mismos criticamos, estamos mal

Anónimo dijo...

Números
Bartichoto de los últimos 15 puntos ,lleva 6,nosotros de los últimos 15 llevamos 15, calladitos, ojalá dure

Anónimo dijo...

Calderón

todos quieren a Calderón por Rubilar, pero lo malo es que Calderón es central ,no juega por la orilla no tiene la velocidad de Rubilar aunque futbolisticamente es mejor.
Lo malo es que no hay laterales, Miranda está impecable como central, y no puedes cambiarlo ahora, está dandole mas solidez a la defensa con Ampuero como centrales, lo que hay que hacer a mi gusto es que el volante por derecha sea mas rápido en el ir y venir y ayude a tapar los forados de Rubilar.
Por izquierda Cordero ayuda mucho a perez en la contención y por eso que Rodrigo no se vé tan huerfano

Anónimo dijo...

hasta cuando hinchan con borghi cero merito ser campeon con colo colo y joel reyes un monumento a lo malo para la pelota y mas encima 34 años pidan jugadores con experiencia pero hasta 25 años que se puedan revender y buenos para la pelota y no arboles troncos malos para la pelota como reyes me tienen podrido con las tonteras que escriben la mayoria de ustedes piden jugadores emfermos de ordinarios tecnicos de farandula que les tiran los jugadores a los dirigentes y jgadores fracasados y ordinarios y mala clase y dejen de nombrar a borghi quieren llenarse de problemas traiganlo entonces no aprenden nunca carloco

Anónimo dijo...

recoletano yo soy uno de los embarazados de el estadio santa laura y defensor de todo lo que se esta haciendo en su renovacion voy a santa laura y se de lo que hablo hablas de maderas y otras leseras te apuesto a que no vas al estadio y no pagas cuotas como yo no tienes idea apoya y no destruyas atte carloco

Anónimo dijo...

tiene razon carloco el recoletano esta escribiendo puras leseras y no sabe todo lo que se esta haciendo y se hara en santa laura dejen de destruir y sean mas positivos saludos diego

Anónimo dijo...

recoletano estas puro escribiendo tonteras andate a comer membrillos mejor estay dando la hora anda al oculista y ponte lentes el sek gasto en mayo 8 millones en cambiar los focos malos y redicciono los focos hacia la cancha yo veo bastante bien para mi eres medio ciego dejate tirar mugre y se mas positivo y que te importa las casetas de radio y tv paga las cuotas y alienta ok saludos papurri

Anónimo dijo...

aseguro que el noventa por ciento de los que escriben aca no van al estadio y no pagan cuotas dejen de tirar mugre sobre todo en la modernizacion de santa laura ok pirincho

Pancho dijo...

Carlos L., quien va a la banca?

estoy de acuerdo con el que dice que calderon no es la solucion, insisto que la solucion es Villagra, si es que se recupera pronto, o si no algun 6 de la sub18 o sub17, hay alguno?

lalorojo dijo...

Amigos, nuevamente se estan desgastando en autocriticas entre nosotros, creo que lo importante ahora es apoyar a nuestro gran equipo UNION ESPAÑOLA....en donde debemos seguir sumando triunfos y luego planificar el futuro...es ahi en donde debemos dar opiniones constructivas por quienes queremos que lleguen a nuestro querido club...un nuevo D.T. refuerzos etc. pero por lo pronto ahora debemos solo hacer fuerzas para seguir sumando de a tres y asi salir de la zona de promoción que aún nos tiene complicados....GRANDE UNION....A GANAR HOY EN RANCAGUA, saludos

Lechuga dijo...

Eso, no tiene sentido estar peleando por cosas secundarias. Lo único que importa es que el equipo hoy gane. Sigamos en primera, y el próximo año vamos por el título.
Lástima que se juega hoy porque no habrán muchos hinchas rojos en Rancagua, pero lo importante es que el equipo sienta que los hinchas rojos de todo Chile estamos apoyándo.
VAMOS UNION!! HOY TENEMOS QUE GANAR!!!

Anónimo dijo...

EL EQUIPO QUE SALTARA AL PASTO DEL TENIENTE:

LIMENZA
PEREZ-AMPUERO-MIRANDA-RUBILAR
ACUÑA
CORDERO-ROJAS
SIERRA
CORTES-ORELLANA

Anónimo dijo...

Le tengo mucha fé a Orellana, que va ha estar bien acompañado por Cortes, es realmente importante el triunfo hoy, aunque sea por medio a cero, fuerza union y sigan poniendo garra y el corazon rojo en cada jugada, estaré pegado a la tv a las 18:00. Estoy seguro que ganaremos 2 a 1 y se viene el repechaje......
Vamos Unión, encomendados a san Coto....
Carlos A.

Anónimo dijo...

partidazo se nos viene.
creo que este partido es el mas dificil que nos queda. sinceramente creo que Ohiggins no es mas que union salvo beausejour que es un jugador de peso .
el marcaje de Rubilar a beausejour
a mi parecer va hacer la clave del partido .
unas las caracteristica que siempre critico de rubilar es que espera mucho al rival, a la vez le da mucho tiempo y espacio para pensar cosa que con beausejour no se debe hacer. porque se la hechar a correr y no lo pilla ni el corre camino.
esperemos que rubilar hage buen marcaje y sea mas inteligente y astuto para jugar, como el kaulule.


R. Madrid Bascuñan

lalorojo dijo...

Amigos, yo estoy super seguro de obtener un muy buen resultado, creo que de visita se esta jugando mucho mejor...no hay tanta presión y eso se nota en el andamiaje de nuestros jugadores, HOY GANAMOS....GRANDE UNION...

Anónimo dijo...

Excelente partir la fecha jugando.

Si ganamos le colocamos presión a Cobreloa y aunque no lo crean a La Serena y El Chago.

Además juntamos 22 puntos, a un paso de pegarnos el salto al repechaje.

Eduardo

ROCKRED dijo...

VAMOS VAMOS FURIANGUEROS QUE ACA TAMBIEN HAY ROJOS DE CORAZON ¡¡¡¡¡¡¡ SI NO PUEDEN VENIR ESTA VEZ SERTA PARA LA PROXIMA. SEGURAMENTE SEREMOS POCO PERO REPRESENTAMOS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES. PARTIDO DIFICIL PERO PARA ELLOS.........ARRIBA UNION...CON TODO ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

VAMOOS QUE HOY NOS TRAEMOS ESOS 3 PUNTOS, EL COBRELOA DE AHORA ES DE CARTON...VAMOS A VER SI SON CAPACES DE GANAR SABIENDO QUE PARTIERON EL PARTIDO JUGANDO LA LIGUILLA....

CONTANDO LOS MINUTOS PARA PARTIR A RANCAGUA..NO CREO QUE SEAMOS TAN POCOS...CLARO QUE SI HUBIESE SIDO MAÑANA DEJABAMOS CON LA BOCA ABIERTA A LOS HUASOS...

Anónimo dijo...

SANTIAGO, octubre 24.- A sus 31 años Manuel Neira dice estar en su plenitud. De hecho, confesó a TERRA.cl que “hay goleador para rato. Aún no me van a retirar”.

Actualmente padece un desgarro en el gemelo que lo frenó en su mejor momento del año, aunque ni eso le preocupa ya que está muy a gusto en Unión Española, incluso señalando que “quiero más que a Colo Colo”.

Es llamado a ser el referente hispano del 2009, donde dice merecerse la capitanía “ya que me lo he ganado en la cancha”, considerando que José Luis Sierra deja la actividad a final de temporada.

“Es una lástima que se retire uno de los mejores jugadores del fútbol chileno y un gran amigo. Revisando videos el 80 por ciento de mis goles nacían de sus pies. Además, si se va Gerardo (Cortés) no sé quién me dará el pase gol. Estoy preocupado”, confesó Manolete.

Neira también repasó el caso de Jorge Garcés, el ex técnico de Unión –que hoy patina en un concurso de TV-, quien fue sacado por malos resultados, los que se revirtieron inmediatamente tras su salida.

“Se comentó mucho que se le hizo la cama. Con mis años de fútbol jamás he visto eso. Me pareció de mal gusto. No existía confianza ni suerte. El ambiente estaba tenso por el tema mediático. Garcés atrae mucha prensa y había compañeros no estaban acostumbrados a tanta presión”, explicó.

Finalmente, el atacante se refirió sobre una eventual vuelta a la Roja señalando que “está tan cerrada que es difícil llegar. Yo vivo el momento. Los goleadores somos de rachas y yo tuve una muy buena hasta mi lesión. Igual hay Manuel Neira para rato”.

Anónimo dijo...

grande Manolete!

Anónimo dijo...

Por suerte esta Marin:
SANTIAGO, octubre 24.- Cristián Limenza ha sido una de las buenas últimas incorporaciones que ha hecho Unión Española, entregando mucha seguridad en el arco y hasta salvando partidos.

El paraguayo de 31 años, no obstante, podría dejar la tienda hispana, que defiende desde el año 2007, por una oferta del poderoso Olimpia.

Su club formador –hizo las inferiores allí- se interesó en el guardameta de colonia y tendría la intención de ficharlo el año 2009, algo que ya está en conocimiento del portero.

“Hay una oferta preliminar, aunque todavía no conversan con el presidente de Unión”, reconoció a TERRA.cl el guaraní que lucha con su equipo por zafarse de la Promoción.

“Igual es complicado hablar mucho del tema porque estamos en una instancia decisiva en el Clausura”, agregó el hombre que el año 2005 llegó a Chile para defender los colores de Lota Schwager, siendo fundamental en su ascenso a Segunda.

Anónimo dijo...

estamos jugando como la mierda miranda, rojas y rubilar fuera por favor

Anónimo dijo...

Don Luis Hernán Carvallo:

Mostró la hilacha mi estimado. 2 pepas del negro al término del primer tiempo; hágale caso a los hinchas... quijote, julio y serra, se lo dijeron: 'Rubilar no'. No se las dé de súper sabio... tamos sona'os.

Gustavo Aguilera.

Anónimo dijo...

Que se acabe luego este sufrimiento por favor... puta el equipo malo.

Miranda: Horrible.
Rubilar: Sin comentarios.
Ampuero: No puede solo.
Pérez : Pa'la casa.
Acuña : Sin comentarios.
Rojas : ¿Quién trajo a esa vaca?
Sierra : Se salva porque es ídolo.
Cortés : Es de mentira.
Orellna: Le falta.
Cordero: Notable.

Limenza: Qué lata jugar con esas vacas, ¿No?

Cambio profundo en Unión por favor. No podemos seguir jugando con pecho frío. Los hinchas levantamos a estas vacas. Sin nosotros no son nada.

Antonio Sáez

Anónimo dijo...

Chucha la media goleada hueón oh...

Anónimo dijo...

Nos caimos de la nube... espero que nos salvemos; Dios escucha nuestras plegarias. De esta nos salva sólo un milagro, el equipo juega como la mierda de mal.

jeovanny dijo...

wn la cago jugamos horrible, como no se dan cuenta que mario aravena hace goles y buenas pases por la xuxa y ponen a ese pendejo kl malo del orellana wn, en los los ultimos minutos se perdieron muchos goles, pro vamos union aun te apoyo como siempre y que no bajamos ni cagando
XaUE

Domingo dijo...

¡Cómo cambió el equipo con Domeneghini y Vildozo! Parece que recién comenzaron a jugar en ese momento...Nos ganó un equipo que no hizo mucho por la victoria, con un Beausejour agrandado y que no es más que Unión en líneas generales. Es un partido que no se debió perder; estos mismos dos jugadores demostraron con creces que se podía obtener los 3 puntos.

Me recordó los peores tiempos de Espina lo dormido en que estuvó el equipo hasta los cambios...

maximiliano dijo...

AMIGOS.

NO OLVIDAR QUE ESTE ERA EL PARTIDO MAS DIFICIL QUE TENIAMOS...DOLIDO POR LA DERROTA PERO VEO QUE TAN MAL NO QUEDAMOS, YA QUE AUNQUE LOS RIVALES QUE STAN BAJO NOSOTROS EN LA TABLA NO GANANDO NOS ALCANZAN... POR ESE LADO TRANQUILO, OJALA SE CAIGA POBRELOA.

DEL PARTIDO:

Limenza: nada que hacer, su defensa lo dejo solo. de hecho los goles que recibimos son exclusiva responsabilidad de la defensa. talvez en el segundo gol podria haber hecho mas.

Miranda: trabajo solo, ya que ampuero tuvo que ayudar a rubilar. no se le puede pedir mas.

Rubilar: no deberia haver jugado este partido, al final veia a palmatoria y la tiraba a la cresta.

Ampuero: No puede solo.(comparto con antonio sáez)

Pérez : cago con la velocidad de chapita. no subio en ataque.

Acuña : en lo suyo, perdio mucho tiempo peliando con da silva, eso lo saco del juego. pesimo en la entrega

Rojas : lo mas bajo de union como siempre, tampoco deberia haber entrado en este partido ni en ninguno.

Sierra : superado en velocidad, y super marcado, no encontro con quien jugar. su reemplazo era antes.

Cortés : muy marcado, no supo como entrarle a la defensa, ademas jugo solo, ya que orellana no lo busco.

Orellna: Le falta..(comparto con antonio sáez)

Cordero: bien en ataque, bajo en la defensa, a mi parecer no apoyo mucho a perez, cosa que se dio en otros partidos.

Domeneghini: DEBE ENTRAR DE TITULAR, HASTA EN LA ADVERSIDAD TOTAL MARCA GOLES, PROFUNDIZA, ATACA Y APOYA EN LO QUE PUEDE A LA DEFENSA, ADEMAS HOY NOS REGALO UNA GENIALIDAD... GOLAZO!!! QUE SE QUEDE EN UNION.

Aravena: debio entrar antes, dio la velocidad que sierra no logro dar.

Vildozo: demostro porque no es titular hace mas de 10 fechas. lo encuentro malito, pero aguanta cosa que orellana no. talves sea opcion contra rangers.

Luis Hernan Carvallo: creo que no se dio cuenta que la defensa que propuso no estaba a la altura del encuentro. ademas nosotros deberiamos haber salido al contragolpe y no o´higgins. los cambios eran antes... en el primer tiempo. basta de poner a rojaaaasss!!!!!

BUENO ASI ES LA COSA NO MAS.... A SEGUIR APOYANDO Y GANAR EN CASA. RANGERS NO ES MEJOR QUE NOSOTROS.

ARRIBA UNION!!! ARRIBA LA HINCHADA!!! GRANDE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

maximiliano dijo...

CORRECCION.

DONDE DICE: YA QUE AUNQUE LOS RIVALES QUE STAN BAJO NOSOTROS EN LA TABLA NO GANANDO NOS ALCANZAN...

DEBERIA DECIR: YA QUE AUNQUE LOS RIVALES QUE ESTAN BAJO NOSOTROS EN LA TABLA NI GANANDO NOS ALCANZAN...

M. SERRA

Anónimo dijo...

Me duele la derrota, pero era esperable, simplemente nos caímos de la nube de pedos en que estabamos.
La clave está en los próximos dos partidos y sobre todo el de local frente a Rangers.

No se si es aún posible escapar de la liguilla de promoción, creo que no.

Igual hay que estar en Sta. Laura el próximo Sábado.

Un saludo pa todos.

Mauricio.

Anónimo dijo...

limenza culpable con ampuero y miranda en el primer gol los centrales por indolentes y no marcar al negro y limenza porque estando al lado ni salio dentro del arco ataja mucho pero en los centros horrible jamas sale segundo gol culpable rubilar porque estando al lado del negro se quedo con las manos en las caderas y solto al negro y limenza una vez mas no salio tercer gol hacen linea del of side en la mitad de la cancha tremendo error con defensas lentos y jugadores rivales rapidos cuarto gol penal imbecil de perez y quinto otra falla increible de ampuero que salta mal y limenza una vez no sale para que tiene las manos para salir centro llovido y muy anunciado ni se movio otra cosa rubilar rojas perez no pueden seguir en union son terriblemente lentos el coto gran jugador y idolo no puede jugar mas que los ultimos treinta minutos de cada partido cuando los rivales estan cansados la verdad aravena es buenisimo dio un gol con un gran pase al anibal y hizo un gol el otro dia con stgo morning hizo otro gol y le dio los dos pases a neira en el tercer y cuarto gol esto es por rendimiento hoy dia es mas que el coto al cual hay que respetar pero la cosa no da para mas el coto para todo el juego y la aceleracion y nos hacemos un equipo super previsible con aravena ganamos movilidad y aceleracion asi que es la cosa si nos salvamos tiene que haber muchos cambios para el proximo año asi no se puede seguir perdonen si les molesta mi verdad luis hernan ha hecho un milagro con tanto jugador indolente flojo lento y predecible no es culpable y no van a faltar los imbeciles que lo van a atacar garces trajo practicamente pura escoria que manera de contratar mal es increible aravna y domegnini no son de gasto por eso andan bien el resto de los refuerzos son una verguenza para una institucin como union ni menciono a espina otra lacra atte carlocco