16 nov 2008

Empatamos a 3 y permanecemos en Primera División

250 comentarios:

1 – 200 de 250   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hinchas Rojas..

No saben lo afonico que estoy, de haber alentado a mi equipo...

Por fin se demostro que los hinchas no estabamos tan equivocado. Union logro mantener la categoria.

Las gracias desde ya a Dn Luis Hernan Carvallo, dirigencia y jugadores.

ya habra tiempo para analizar aun mejor todo lo que vivimos en el presente campeonato. Pero desde esta tribuna deseo dar mas que nadie las gracias a nuestro gran capitan y maestro Jose Luis Sierra, quien hoy demostro que los lideres positivos aunque tengan sus buenos años se les debe respetar. Quien no lo hace desde mi punto de vista no sabe nada.

Gracias..Union Gracias...por brindarme al menos una felicidad en tan dificil año..

Gracias...

Anónimo dijo...

MISIÓN CUMPLIDA GRACIAS A DON LUIS HERNAN CARVALLO POR LO LOGRADO,DEMOSTRO QUE ES UN BUEN TECNICO Y QUE SABE VER EL FUTBOL ESO SI ALOS IMBECILES QUE CUANDO ESTABAMOS 0-3 ABAJO EN VEZ DE ALENTAR Y ANIMAR A LOS JUGADORES SE PUSIERON A GRITAR ESTUPIDECES.GRACIAS A LOS JUGADORES QUE SE SACARON LA CRSTA PARA REVERTIR ESTE DIFICIL MOMENTO EN PARTICULAR A MANOLO NEIRA A GERARDO CORTES Y EN PARTICULAR A NUESTRO GRAN FERERENTE EL SEÑOR JOSE LUIS SIERRA PANDO GRACIAS AMIGO COTO POR TODO LO QUE NOS DISTE FUISTE UN EJEMPLO GRAN PERSONA Y MEJOR JUGADOR.AHORA VENDRA EL MOMENTO DE LOS ANALISIS PERO DEBEMOS ESTRUCTURAR UN CUADRO SÓLIDO PARA QUE NUNCA MAS PASEMOS A VIVIR UNA SITUACIÓN IGUAL,TAMBIÉN MIS FELICITACIONES AL GRAN EQUIPO DE PUERTO MONTT QUE SE LA JUGÓ ENTERA Y DEMOSTRÓ QUE NO MERECE ESTAR EN SEGUNDA ,ÁNIMO MUCHACHOS Y SUERTE PARA EL 2009.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir gracias Jugadores, en especial los que la mojaron hoy Ampuero, Limenza, Miranda, Sierra, Cortes, Perez, MANOLETE, Perez, Clarence, Aravena, Fuentes.

Rubilar para la Casa, Peralta para la Casa. Domenighini para la casa.

Anónimo dijo...

no hay nada que celebrar la obligacion de los jugadores era mantener la categoria una verguenza una planilla de 60 palos mensuales que manera de contratar mal increible como se boto la plata en tanto jugador malo puerto montt corrio y metio como loco en union tienen que irse vildozo vergara joel perez un desastres todos ellos limenza chao todos los partidos regala goles en los centros jamas sale y si sale sale dentro del arco ataja mucho pero todo el 2008 se comio muchos goles rubilar un desastre chao m rojas lento un desastre chao fuentes ni chicha ni limonada no explota a prestamo igual domenignini a prestamo un extranjero tiene que marcar diferencias acuña que se quede trabajando en las divisiones inferiores es un gran ej para los niños o que se quede de suplente no puede jugar mas muy lento y muchos pases al contrario peralta y calderon un desastre los dos vago y flojo como el solo ha tenido mil opotunidades y nada a prestamo de este plantel enfermo de malo tienen que quedarse marin miranda gran hallasgo de central r perez tiene una garra y unas pelotas tremendas para jugar salcedo villagra ampuero aravena neira cordero orellana y cortez comprarlo como sea a colo colo el coto se retira solo va a jugar la copa chile vuelve el chino sepulveda de iquique excelente aporte HAY QUE TRAER 8 JUGADORES DE MUY NIVEL PARA NO VIVIR ESTA PESADILLA QUE VIVIMOS SI NO EL PROXIMO AÑO ESTAMOS EN LAS MISMAS OTRA VEZ

Anónimo dijo...

Nacimos para sufrir, Puerto Montt sorprendió a todos... pero apareció la Furia Roja para empatar un cero a tres, partido no apto para cardíacos, afortunadamente con un final feliz para los nuestros. Esto fue consecuencia de torneos anteriores con muy bajo rendimiento; Carvallo asumió el equipo en zona de descenso,perdió 1, empató 1, y ganó 8!, notable... eso sí me preocuparon sus declaraciones, porque quedó muy molesto por los insultos que recibió de parte de la barra cuando estábamos con un pie en segunda división... sinceramente espero que continúe dirigiendo a la Unión.
Gracias Neira, gracias Cortés...
Rafa de Conce

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!
Por haber estado ahí, viviéndolo, sufriéndolo y al final gozándolo.

Ser del Rojo es toda una experiencia, pero no la cambio por nada.

Fuerza Unión, Siempre contigo.

Mauricio.

Anónimo dijo...

Ni el mejor director de cine se habria imaginado un final tan infartante, euforico y emocionante, la verdad amigos fue mucha emocion en este dia. Dar las gracias al DT sr Carvallo, a nuestro capitan J.L. Sierra,a Manuel Neira, en general a todos los jugadores y en forma especial a un jugador que ha sido muy importante en este equipo, Gracias!! Gerardo Cortes... ojala puedas seguir la proxima temporada en Union, pero si no es asi, Gracias otas vez.... ahora a preparar la Union 2.0 2009

Anónimo dijo...

´Jugamos los últimos 10 partidos ganado 8,empatando uno y perdido uno. Que entrenador tiene ese promedio, recordemos que Unión jugó 6 finales en el campeonato y 2 finales en la liguilla, es desgastante.
Feliito a los jugadores, les doy las gracias por la entega y su pundonos y a tí Luis Hernan un reconocimiento a tu labor.
Gracias Luis Hernan, Marcelo Canessa,Julio Rodriguez y plantel de jugadores.
Un hincha sufrido pero agradecido

Maximiliano dijo...

POR FIN SE ACABO EL SUFRIMIENTO... FELICITACIONES AL PLANTEL, A DON FURIA CARVALLO QUE SE JUGO TODO LO QUE TENIA PARA DAR VUELTA ESE 3X0 QUE NOS TENIA EN SEGUNDA... GRACIAS A MANOLETE, CORTES Y AL GRAN CAPITAN DON COTO... OJALA MANTENGAMOS LA FUERZA PARA LA COPA CHILE.

SALUDOS.

ARRIBA UNION!!! GRACIAS COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

Anónimo dijo...

TIENE RAZON EL ANONIMO ANTERIOR HAY QUE ECHAR A MUCHOS JUGADORES DE UNION SON MUY MALOS LA MAYORIA HAY QUE DEJAR A MARIN R PEREZ MIRANDA SALCEDO VILLAGRA AMPUERO ARAVENA NEIRA Y CORDERO MAS CORTEZ HAY QUE COMPRARLO Y EL CHINO QUE VUELVE EL TIENEN QUE IRSE TODOS

Anónimo dijo...

Al hincha amargado:
Cambiate de equipo, disfruta esto, eres de los que gritas al entrenador, y si queris buenos jugadores hazte del Manchester.
Para ser rojo de verdad, tienes que querer todo lo que es rojo, y haz críticas constructivas, si trajeron a Fulano o sutano no era porque eran malos, a lo mejor para tí son malos pero para otros no. A ti no te gusta Limenza pero para otros es espectacular. NO SEAS AMARGADO Y DISFRUTA LA VIDA.
Hace 2 horas andabamos en los potreros y no hay que celebrar. Salta p"al lado

Anónimo dijo...

QUE INCREIBLE Y MAL AGRADECIDOS SON LOS HINCHAS DE UNION COMO PUTEARON A LUIS HERNAN CARVALLO DEBERIAN PUTEAR A CORDERO PERALTA VAGOS COMO ELLOS SOLOS NO CORREN UNA PELOTA Y TIENEN 20 AÑOS DISCULPE SEÑOR CARVALLO ESTOS INFAMES LLEVAN HACIENDO LO MISMO HACE 20 AÑOS Y SON EL MISMO GRUPO DE SIEMPRE UNOS IMBECILES DE PRIMERA Y DICEN ELLOS QUE ALIENTAN AL EQUIPO DESDE LA REJA SON ENFERMOS MENTALES AHORA EN FEBRERO CAGARON CON EL VIDRIO POR LO MENOS NO LOS VA A ESCUCHAR Y VAN A TENER QUE INSULTARLO DESDE MAS ARRIBA SEÑOR CARVALLO MIL DISCULPAS POR EL TRATO DE ESTOS INFAMES Y MUCHISIMAS GRACIAS POR SALVARNOS DEL DESCENSO

Anónimo dijo...

A que estadio fuiste, si Cordero no corrió, sería que estabas en La Cisterna viendo otro partdo , pues todo los avances buenos de Unión fueron por la izquierda, Domengini no existió y admas se hizo expulsar, y si te fijai Unión anduvo mejor cuando lo echaron.
No te pienso contestar , voy a disfrutar de este 3 a 3 infartante.

Anónimo dijo...

SI SOY MUY AMARGADO Y CON MUCHAS GANAS FUERA CALDERON PERALTA VAGOS FLOJOS FUENTES DOMENIGNINI ROJAS ACUÑA VILDOZO VERGARA RUBILAR JOEL PEREZ GRACIAS COTO POR TANTO QUE DISTE PERO LA VERDAD NO PUEDES SEGUIR JUGANDO CAMINAS LA CANCHA EL FISICO NO TE DA NO ES TU CULPA MIL GRACIAS POR TODO HAY QUE TRAER UN DIEZ CON VELOCIDAD PARA JUNTARLO CON CORTEZ SE ME OLVIDABA SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS DE ESTE BLOG DEL HINCHA AMARGADO A MUCHA HONRA

David dijo...

Parecía que Puerto Montt había estudiado a fondo a Unión y explotó todas sus debilidades. A Limenza le cabecean en el área chica, Rubilar no da una, nos presionaron todo el primer tiempo. Con dos pilares arriba ganaban todo el juego aéreo. Y sabían que podíamos ganar las bandas, pero sin cabeceadores, no sacabamos nada. Entonces bloquearon el centro, y Unión naufragó.

Al final, pura garra. Creo que en el 0-3 hasta yo viví cinco minutos negros, donde estaba como aturdido. Mala onda los hueones que putearon en ese momento. El gol de Cortés me devolvió el alma y ahí Unión fue imparable. Puerto Montt, además, estaba muerto, el trajín del primer tiempo les pasó la cuenta. Me saco el sombrero ante ellos porque jugaron hidalgamente y deben haber estado orgullosos del partido. Se notaba que, hasta el minuto 60, por lo menos, pareciera que lo querían mas que nosostros.

El partido fue un reflejo de toda la temporada. Empezamos flojos, aburgesados, como pensando que ibamos a ganar con pura presencia. Y Puerto Montt nos pintó la cara. Luego, al final, picamos y conseguimos el objetivo.

Mas que algarabía, yo personalmente sentí alivio. Porque no podemos estar hiper contentos. Tenemos que estar aliviados que todos los condoros, los tiros por la culata, las malas desiciones no nos pasaron la cuenta.

Obviamente se tienen que venir cambios muy profundos. No podemos seguir contratando bostas como Espina o Garcés, ni trayendo jugaodres del colista de la liga paraguaya.

Ojalá aprendamos de esto.

Felicitaciones al pueblo ROJO

Anónimo dijo...

yo concuerdo pero a anibal hay que dejarlo sea como sea es un gran jugador y la mete y punto ademas es una gran persona que manera de emocionarme hoy dia en tribuna
con todos los muchachos

Nicolas Avila Guerman

Rojo de Andes dijo...

Aún emocionado por lo vivido..

Felicitaciones a todos los rojos por este inolvidable dia que nos regalo esta gloriosa Union Española a nuestras vidas.

Este partido representó en síntesis lo que han sido estos últimos años para el club, sufrimiento. Llegó el momento de pensar en grande. Ojalá nuestra gran directiva aprecie lo que representamos y realice una inversión importante para potenciar este gran equipo que hoy ganó mucho en experiencia por lo que sería ideal que se quede Limenza otra temporada, además que retengan a Cortés que hoy fue fundamental y armemos un gran equipo para ir por el título. Ah y obviamente Carvallo se ha ganado mi respeto y creo que también debería encabezar a esta nueva Unión.
Y por último, GRANDE COTO! extrañaremos tu zurda.
Grande Unión y gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS

Me volvió el alma al cuerpo

A cortez compremoslo.

Anónimo dijo...

Estimados Hinchas Rojos : Hace ya unas horas que volví de Santa Laura y con mas tranquilidad escribo este comentario.
El estadio estaba practicamente lleno ( salvo la galería norte que siempre se pierde). Hace mucho tiempo que no veía gente sentaba en las escaleras de la tribuna Andes.
El partido fue el fiel reflejo de estos dos últimos años. El primer tiempo el equipo jugaba como en los tiempos de Espina y Garcés, sin garra, sin marca, sin nada. El 3-0 en contra parecía irremontable. De pronto apareció la garra y la verguenza y Unión pudo empatar y quedar en primera.
No quiero discrepar con ustedes, cada uno ve el partido a su manera y yo quiero entregar mi visión.
Limenza estuvo pobre no atajó nada muy estático, Rubilar pésimo, Acuña se comió varias marcas, Domeneghini decepcionó, Miranda mostró verguenza, Ampuero nervioso pero aportó, Cordero desbordó en el segundo tiempo y trajó bastante peligro, no lo había sacado por que Fuentes no llevó peligro, Peralta fue al sacrificio pero es un buen jugador, Sierre aportó lo suyo pero le cuesta mucho correr, Cortés notable, hábil, corrió e hizo dos goles, Neira hizo un golazo y demostró que quiere a la Unión.

Al final celebramos todos y decíamos "NUNCA MAS". Hoy estuvimos 80 minutos en 1ªB y eso no puede ser.

Ahora hay que hacer un aseo profundo. Unión no puede tener jugadores que "vienen de vuelta" o que están quemando sus últimos cartuchos en el futbol. Tampoco puede tener jugadores de tan bajo nivel técnico y lo más importante tiene que tener un DT serio y profesional. Estoy cansado de los payasos, chantas y verseros.

Es hora de renovar el plantel y para eso hay que empezar desde mañana, para que el próximo DT tenga tiempo de armar un equipo para el 2009.

Finalmente hoy pisé por última vez los viejos tablones de la Tribuna Andes. Espero que la próxima vez me siente en una comoda butaca a ver a la nueva Unión.

Para los mas jovenes ¿Entendieron lo que es la Furia Roja?

Anónimo dijo...

Ahora mucho ojo con las contrataciones que este año de nuevo caen cuatro y dos mas a la promociòn

Anónimo dijo...

fuera domeneghini, lo mas malo del equipo.

Pero para hablar de los malos ya tendremos muchos días y semanas. Ahora a disfrutar esto que pasa sólo de tanto en tanto.

Gracias por ser de unión y gracias por haber estado hoy en santa laura.

Los hinchas que critican, sin duda que no fueron al estadio hoy.

esto es simplemente... INOLVIDABLE.

Anónimo dijo...

Felicito a Union, asisti al partido pero no pude verlo entero, pues tuve un "acontecimiento" en el entretiempo y termine con desagradables tramites,...pero escuchaba bajo marquesina a Union , me fui con el 2 a 3, y cuando llege a casa mire los ultimos minutos...es verdad que no se jugo ideal y quizas todos menospresiamos a Puerto Montt...pero lo importante se logro y de esta experiencia les aseguro que Segovia aprendio...necesitamos al Coto de gerente tecnico, quizas Carvallo se gano la oportunidad...pero lo mas importante es que el proximo campeonato estaremos donde nunca debimos siquiera arriesgar estar...hoy poco a poco nos amanece

Julio dijo...

Estimados,
Quedé afónico, si que fue infartante, celebro la reacción del equipo, celebro que esta vez Luis Hernán Carvallo hizo los cambios más rápido que otros partidos, la situación lo ameritaba.
Pero pese a insultos más o insultos menos, la hinchada cumplió, andes-galucha-tribuna en momentos parecían perfectamente coordinadas, aplaudieron y gritaron a rabiar, se sintió el apoyo desde que los jugadores precalentaban.

Por qué tanta crítica a la hinchada? Después de todo, lo único que queremos es ver a la GRAN-DIOSA en la cima siempre.

El 2009 será mucho mejor!!! FUERZA UNION

Saludos,

Anónimo dijo...

domeneghini es un gran jugador aguante anibal tiene que seguir si o si

Nicolas Avila Guerman

Anónimo dijo...

Hoy sufrí y disfruté como todo hincha de Unión. Hace un tiempo decidí no entrar al blog de Unión, pues consideré que no eran oportunas ni justas las críticas negativas, ofensivas y apodos injustos a L.H.Carvallo cuando fue nombrado DT y aún no dirigía ni un partido hoy solamente quiero hacerle un reconocimiento a su trabajo serio y contundente que nos llevó, finalmente, a conservar la categoría. Creo que por su don de gente y decencia, no es merecedor de los insultos en la reja y en el blog, y ojalá siga con su trabajo serio y silencioso en las divisiones inferiores del Club o que pueda, por el bien de él, desarrolar su labor en alguna institución que respete a sus representantes y le reconozcan sus méritos profesionales, sin mirar su apellido o calificarlo y motejarlo desprecitivamente, basados simplemente en una fotografía.

Anónimo dijo...

Me faltó una cosa muy importante:

¡GRACIAS SEÑOR LUIS HERNAN CARVALLO! Tomó a un equipo condenado y lo salvó. Ya se dijo, considerando la Copa Chile dirigió 10 partidos, ganó 8 empató 1 y perdió 1. De 30 puntos, consiguió 25, es decir un 83% de rendimiento

No se que es mejor, que siga con el primer equipo o que se quede formando a los futuros jugadores rojos, pero ha quedado en la historia del club, así que GRACIAS

Anónimo dijo...

http://grandeunion.blogspot.com/

http://grandeunion.blogspot.com/

http://grandeunion.blogspot.com/

pasen !

Anónimo dijo...

¿Qué hacía el guatón Borghi en Santa Laura?

Anónimo dijo...

los que hablan mal de Domeneghini como se nota que son unos de los 4000 que solo aparecieron hoy dia y no fueron en todo el año al estadio.

deben ser los mismo que putearon a todo el equipo y al staff tecnico... mas apoyo muchachos!!, que suerte que los que alentamos somos mas de los que putean porque eso es lo que necesita un equipo cuando no esta bien.

http://grandeunion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es verdad que se vienen siete?

Pedroso
Aceval
Braulio Leal
Nico Diez

Anónimo dijo...

Estimados

Ya mas tranquilos podemos hablar del futuro de Union.

DT
Carvallo

Si Carvallo no se queda, pues se gano el derecho en cancha y eso es indiscutible, nadie saca ese porcentaje de puntos en el futbol nacional, ni Borghi con la cooperacion de los arbitros.

Mi segunda opcion es Sampaoli y tercera el fantasma Figueroa, otro tipo que le saca trote a los jugadores y tiene equipos aguerridos.

Jugadores

Se quedean:

Ampuero
Cordero
Marin (titular en el 2009)
Limenza
Miranda
Domineghi (pese a la estupida expulsion)
Neira
Cortes (hay que comprar el pase si o si)
Aravena
Orellana

En duda
Perez (puso garra en las ultimas fechas)
Calderon (habra madurado)
Perez (el Uruguayo, aguerrido pero poco tecnico)

Se van
Acuna
Vildosolo
Villagra
Salecdo
Rojas
Fuentes
Lopez
Rubilar
Vergara

A prestamo
Peralta



Eduardo

francisco sangredetoro dijo...

Esta vez nos salvamos, no podemos seguir sufriendo mas, porque la union española es grande a luchar, que tenemos que volver a ser campeones otra vez.

Anónimo dijo...

ha ce mucho que no iba al estadio, pero después de lo de ayer me comprometo a estar en Sta. laura para todos los partidos del próximo año.

Se sufrió per al final se disfrutó como un campeonato.

Un especial saludo a Pto. Montt que demostró honestidad deportiva que por estos tiempos hace mucha falta.

GRANDEEEEE UNIOOOOOOOOOONNNNNNN

mI HIJO DE 3 AÑOS YA ES UN HINCHA MAS DE LA UNIÓN....

Anónimo dijo...

primero una talla porque todavia estoy caliente con el Isa... Ahora que se retiro el Coto, no sera posible hacerle un transplante de abeza y de corazon al Isa? Le sacamos la cabeza y el corazon al Coto y se la ponemos al Isa y nos queda un extraordinario jugador...como vamos el Isa va a terminar junto al Nacho Parra y a Pichangossi como grandes casi jugadores...

Del resto, muy emocionante el final. Aunque no debimos terminar asi, en cierto sentido era esperable, un equipo sin defensa sufre estas cosas. porque en verdad miranda y ampuero hicieron lo que pudieron sin mucha colaboracion del resto. rubilar pa tercera esta caro, perez una mierda en defensa el solto la marca en el tercer gol y se dedico todo el partido a simular y a hueviar. en suma, ampuero y miranda a futbol y sobretodo garra porque son de union arregalron la hueva...
limenza debil, creo que si hay una oferta por el de olimpia lo venderia al tiro. marin es un muy buen arquero y podemos traer otro mas pa asegurarnos.

del resto creo que el partido de ayer sirvio para "tasar" a varios jugadores. si la idea es que el 2009 estemos peleando arriba en primera lamentablemnte ni anibal ni cordero estan pa eso. son livianitos y no crean peligro (a cordero le doy el benficio de la duda eso si). si queremos estar al medio o peleando el descenso que sigan de titulares...

grande coto, cojo y cansado hasta quitó pelotas. un ejemplo pa unión, pa los niños y pa los hinchas. creo sin exagerar que sumando y restando es el mejor jugador de unión de todos los tiempos, sin dida.

neira y cortés desequilibrantes. neira tiene que seguir y cortés va a volver solito en un tiempo más. en el colo no va a andar y es bueno que les dejan las puertas abiertas. es un juagdor preciso pa unión.

del resto muy poco, creo que aravana esta pa reserva y debe seguir. clarence ya no esta pa titular si queremos pelear arriba, es una buena idea tirarlo a los cadetes fue un gran jugador y todavia a pura garra juega.

lh carvallo debe seguir, si no sigue por los injustos insultos que recibio creo que esos hinchas debieran hacerle un favor a union y no volver nunca mas a pisar santa laura porque significa que hubiesemos perdido un gran tecnico. espero que lh siga igual, es un buen tencio y sobretodo una persona decente y prefiero eso que culaquier otra cosa (notar que borghi estaba en el estadio y no era por casualidad...). me recuerda a mario moreno eso si, quien por ser tan decente casi nunca dirigio en primera y fue un gran gran tencioc de cadetes.

en fin, creo que hay que armar un buen equipo, gracias a Dios estamos en primera, ahora espero que segovia haya aprendido y que elija un tecnico serio y dencente!

Anónimo dijo...

De que fue emocionante fue emocionante, pero creo que sufrimos más de la cuenta, lo de Manuel Alejandro Neira, es el único verdadero DON, ya que si bien hace un buen tiempo ya se la juega por la camiseta, ayer se paso, se hecho el equipo al hombro, perdiendo bajaba a marcar al área chica nuestra y luego estaba en la que le correspondía, me dejo impactado su entrega y espíritu y creo que el grito capitán para el próximo año se lo gano el con la jineta en el brazo.
Lo de Luis Carvallo, no lo entiendo ayer antes de la expulsión de Aníbal, fui a la banca para pedirle a Julio Rodríguez, el cual conozco y tengo mucho aprecio, para recomendar la entrada de Aravena, ya que en esas instancias y con 3-0 desfavorable, se necesitaba un golpe anímico en la cancha, y veo a Rojas que recibía instrucciones para entrar, no entiendo por quien quería cambiarlo, pero Rojas en la cancha hubiera sido un desastre, nuevamente me dirigí a Julio y le recomendaba no poner a jugadores que no aman la institución, luego escucho la declaración en la radio de Luis Carballo y vuelve con el tema de los insultos, me pregunto quien lo insulto, si cuando el partido no podía estar en peores condiciones yo estaba a 4 metros de el y nadie lo menciono, me extraña realmente.
Gracias Coto, Gracia Cortes, Gracias Aravena, y nuevamente Mil GRACIAS NEIRA.
Creo que la hinchada se merece un gran GRACIAS pues el 3-0 no se da vuelta con un estadio callado, sino con una hoguera como fue Santa Laura ayer, donde el futbol no solo se ve, sino se siente y vive de verdad, la presión es del futbol y nuestra ferviente hinchada nuestro patrimonio, no lo perdamos.

Saludos,
Santiago.

PD: creo que los socios abonados al día merecemos una reunión, para escuchar en persona los proyectos de don Jorge Segovia y poder dar opiniones.

Anónimo dijo...

NO ME QUEDA GARGANTA DE TANTOGRITAR LOS GOLES DE LA UNION, NI EN LAS PELICULAS GRINGAS SE VEN FINALES ASI, GRACIAS AL SR, CARVALLO Y A TODO SU CUERPO TECNICO POR SACARNOS DEL INFIERNO,A TODOS LOS JUGADORES DEL PLANTEL, GRACIS POR SU ESFUERZO, DESTACANDO OBVIAMENTE A NUESTRO GRAN CAPITAN SERRA,A MANOLETE QUE APARECE SIEMPRE EN EL MOMENTO JUSTO, A TODOS LOS HINCHAS QUE ESTUBIMOS EN EL FORTIN,JALA ESE MARCO DE PUBLICO SE VIERA DOMINGO A DOMINGO, LA VERDAD FUE UNA DE ESAS TARDES INOLVIDABLES, NO ERA EL GANA UN CAMPEONATO, PERO LO GOZAMOS COMO SI LO FUERA.

GRACIAS....

Anónimo dijo...

pta que sufrí, con el tercer gol lloré, la verdad es que no se veía por donde, creo que reaccione sólo con el GOLAZO de Manolete, y luego con el de Cortes, lloré de nuevo, la verdad es que fué emosionante estar en Santa Laura, y creo que con calma hay que formar un equipo competitivo, creo que acuña no marca no quita no corre, clarence hacete entrenador de juveniles lo tuyo ya no está en la cancha, el Dome la verdad creo que le pesó jugar un partido importante, lo mismo con cordero que sólo aparecio en el segundo tiempo, Rubilar un desastre, no marca no sube la verdad esque no puede jugar en primera, y lo último no ganamos ningun cabezaso en defensa, niuno otro desastre, Limenza es un buen portero, nos salvo varios partidos en el año, pero no sale nunca a cortar centros. Pero no todo es malo, MANOLETE es un C R A, el viejo perez tiene un corazón de este porte, Cortes tiene mucho talento y estoy de acuerdo que hay que comprarlo, Miranda mucha entrega es fiero en la marca le falta una mejor salida, y por último el SEÑOR JOSE LUIS SIERRA, parado juega mas que todos los cabros de 20, además es un ídolo de union y haga lo que haga lo queremos igual.
Saludos a todos los que estuvimos en el estadio, paren las puteadas a Don Luis, es un tecnico decente y con buenos jugadores va ha ser otra cosa.

Nunca Hemos visto un partido tranquilos esa es la gracia de ser rojo de corazon, un abrazo a todos...
Carlos A.

Anónimo dijo...

Estimados Contertulios de verdad estoy sin voz y comentarios después de lo vivido ayer en Santa Laura, y solo puedo decir GRANDE UNIÓN ESPAÑOLA y GRANDE ETERNO CAPITÁN... Ahora solo nos queda pensar con la cabeza fría y replantear el 2009 de la mejor forma, para no volver a sufrir como lo hicimos ayer.

Con respecto a las declaraciones de don Luis Hernan Carvallo, el cual quiere reconsiderar su permanencia en la dirección técnica por los insultos vividos ayer, solo me queda pedir disculpas en nombre de todos, aunque puedo decir que es parte del fútbol y parte de una hinchada que sufre con el corazón por el equipo de sus amores.

Atte.
Victor Toledo

Anónimo dijo...

Ahora, con más calma, es el momento de planificar bien el 2009. Dirigentes, hagan bien las cosas, dejen de improvisar y piensen en grande. Unión ya tiene una base para el próximo año, pero debe imperiosamente reforzar su plantel para luchar por objetivos mayores.
Gracias a los jugadores y al cuerpo técnico.
Y, especialmente, gracias al chanta de Garcés por hacerse ido a tiempo... de lo contrario habría logrado su meta de hacernos bajar a 2a.

Anónimo dijo...

Amigos HOY LUNES A LAS 20 hrs en el CDF repiten el partido.....
Para analizarlo en forma más tranquila, yo estaba al lado de la Pamelita Diaz (esta arto rica, jeje) y a unos metros de la banca de unión y los insultos hacia Don Luis existieron pero yo creo que no fueron tantos, Don Luis ivamos perdiendo 3 a 0 nos estabamos yendo a la B y por nuestras venas corre sangre roja, aunque yo no lo insulte le pido disculpas pero tiene que entender que así es el futbol, el próximo año con un equipo más sólido y mejores jugadores en puestos claves como contencion y defensa creo que el asunto va ha cambiar.....

Carlos A.

Rojo de Andes dijo...

No estoy de acuerdo con las críticas a Domeneghini, es cierto que no tuvo un final de campeonato como esperábamos muchos, ya que el equipo subió el nivel desde que asumió L.H.Carvallo pero él bajó. Es un jugador jóven con mucha proyección, se hechó el equipo al hombro en varios partidos cuando Unión no jugaba a nada y eso se agradece. El debe estar en el apertura. Limenza tambien es un arquerazo, débil en los centros es cierto, pero cuanto atajó este año? Mucho. estos dos jugadores no terminaron el año a un gran nivel pero sin duda fueron un aporte.
Distinto es el caso de Miranda que partió muy mal y terminó de gran forma, ayer jugó un partidazo. Lo de Cortés es preocupante porque Colo Colo lo quiere de vuelta, no es el momento de su salida, este equipo lo necesita y creo que tenemos opciones de retenerlo por otra temporada. Cordero sigue siendo nuestro mejor jugador, los que dicen que Cordero no corre no se que partido vieron. Además es de la casa, por favor no seamos injustos. Los mejores ataques de Unión fueron por su banda.
Hay otros que no merecen seguir, Rubilar, Vergara, Rojas, Vildozo...y otros que no merecen ni nombrarse. Clarence tiene garra y eso se agradece, creo que es alternativa aún.
Ojala sigan muchos de este equipo para no perder la mística lograda en estos últimos partidos, el que potenciado con nuevas contrataciones nos hará un equipo de temer.
No escuche groserías a nuestro D.T. pero no me extrañaría. Lo considero demasiado injusto porque recuerden que Garcés nos dejó en zona de descenso directo! Carvallo demostró que es un gran D.T., educado, profesional y de bajo perfil. El se ganó el derecho a seguir, espero que así sea.
Ah me olvidaba de mencionar a Neira que ayer anotó un verdadero golazo y ya es un histórico del club. GRANDE MANOLETE!!!
Por último, vamos por el título de la Copa Chile, este equipo puede y el Coto merece despedirse en grande ojalá levantando una última copa.
Grande Unión!!!

David dijo...

Sería una vergüenza que Carvallo se fuera porque se cansó que lo puetearan.

¿Será cierto eso?

Anónimo dijo...

CHANTA GARCES GRACIAS!!!!!

GRACIAS A VOS VIVIMO ALGO INOLVIDABLE ESTUVIMOS A MINUTOS DE IRNOS A LOS POTREROS GRACIAS A TI Y GRACIAS A ESPINA OTRO CHANTA QUE TAMBIEN COOPERO CON LA CAUSA.

NO A BORGHI GUATON PARRILLERO NO ENCAJA EN UNION ES COLOCOLINO Y LE GUSTA LA TELE CAPAZ QUE TERMINE EN UN PROGRAMA PATINANDO!!

SEÑOR CARVALLO POR FAVOR SIGA USTED DEBE SER EL DT. CON EL VIDRIO QUE VANA PONER NO TENDRA QUE ESCUCHAR IMBECILES.(PERO NO TRAIGA A SU HERMANO..

GRANDE COTO INMORTAL QUEREMOS LEVANTAR ULA ULTIMA COPA CONTIGO!!!

Anónimo dijo...

UUFF...... QUE MANERA DE SUFRIR, PERO AL FINAL SE VIÓ LA FURIA DE OTROS AÑOS, Y LOS QUE ESTUVIMOS EN EL ESTADIO, DISFRUTAMOS AL FINAL COMO HACÍA TIEMPO NO LO HACIAMOS.
ES INDUDABLE QUE PTO. MONTT SALIO A JUGAR TRANQUILO, CON MUCHO PARA GANAR, Y POCO PARA PERDER, EN CAMBIO UNION EXTRAÑAMANTE, FUÉ UN EQUIPO MUY NERVIOSO, EL PRIMER TIEMPO SOBRE TODO.
CARVALLO DEMOSTRÓ MUCHA CAPACIDAD, PERO DEBE ACOSTUMBRARSE QUE EN EL FUTBOL COMPETITIVO, SIEMPRE LO VAN A INSULTAR CUANDO LAS COSAS NO ANDEN BIEN, EN CUALQUIER CLUB. NO DEBERÍA SER ASÍ, PERO ESTO ES MUY PASIONAL, Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO ES IGUAL.
LA PREMISA, DE AQUI EN ADELANTE, ES : "NUNCA MAS", A FORMAR DE UNA VEZ POR TODAS UN EQUIPO COMPETITIVO, YA TUVIMOS BASTANTE CON EL SUFRIMIENTO DEL DOMINGO, SIN OLVIDAR EL NEFASTO AÑO 97.

Anónimo dijo...

Lo de ayer infartante, pucha que se jugo mal, pero pucha que lindo es remontar un 3 a 0, cuando nos hicieron el 3 creí que estabamos muertos porque no se veía reacción.
De ahí es cierto que se lanzaron garabatos, pero eso es lógico, porque amamos a Unión y así somos como hichas.
Comparto lo de Neira, siempre trató de ponerse el equipo en el hombro y lucho sin parar, dió gusto como Cortes lucho y comenzo a jugar y el Coto que se puede decir tiene experiencia y como no resultaba arriba se retraso y sirvió.
Comparto que el 0 a 3 fue culpa nuestra, creo que se menospreció al rival, pero por suerte se pudo reaccionar.
No comparto lo de Limenza, no tuvo nada que hacer en los goles, lo que si critico es en el cornes, si hubiese habido (como antes) un hombre en el segundo palo no nos hacen al menos un gol.
Domenigginni mal le peso y le venía pesando desde el partido con Rangers, Rubilar pésimo ayer quedó más que claro que no es lateral.
Bueno al final lo que importa es que nos salvamos que se parte de cero y se pueden hacer bien las cosas

Saludos, Rodrigo Olmedo.

Anónimo dijo...

grande union ayer se noto en el estadio que somo de primera se sufrio si, pero ya paso y hay ke enfokarse en la copa chile y en lo ke va a ser el proximo año ----
felicitaciones a todos los jugadores
al DT y a todos por lo ke se
logro GRANDE UNION ESPAÑOLA -------

Anónimo dijo...

Estimados:

Si vas a Santa Laura, la premisa es: "sufrir hasta el final". Y ayer quedó demostrado una vez más.

Al inicio, la Furia Roja me dejó más ahumado que cordero magallánico; pero igual no más, era el momento, se entiende. A mí lado, un señor (hincha hispano obviamente) había viajado desde Osorno a ver a su Unión. Como fui solo al estadio, al final, ambos llorábamos como cabros chicos; es que fue emocionante... pero hubo cosas malas:

1ª El completo que me tuve que comer. Era más malo que darle un beso a la Sarita Vásquez.

2ª Rubilar. Jamás vi un jugador tan malo en mí vida. Y el cambio no era Isaías Peralta (lo mataste Carvallo); el cambio era Salcedo.

3ª El enojo de Carvallo. Como muchos dicen, Unión es un sentimiento y el fútbol pasión. Se nota que eres apasionado Carvallo. Y, nadie te niega que fue bueno ganar 8 de 9 partidos; pero, ¿Qué sacabas con decir que ganaste esos partidos, si como estabas jugando ayer casi nos vamos segunda? Otra cosa, no te pongas "burgués" para tus cosas.

Finalmente, amigos, estoy feliz. La idea era quedarse en Primera y se consiguió. Lo que me faltó para coronar una jornada notable, fue la mechada de la Sra. Mary. Pero, en fin, eso me pasa por desbalancear el presupuesto mensual.

Me despido amigos, debo regresar al trabajo; tengo menos voz que Lucho Gatica.

Saludos, pueblo hispano.

El Quijote.

Ps: "Julio, buena onda conocerlo socio. Espero podamos reunirnos con más hinchas en un futuro cercano"

Anónimo dijo...

Bueno, leyendo los post anteriores, me encuentro que no hay que agradecerle nada a Luis Hernán Carvallo, no señores, es un tal Santiago el que da las instrucciones desde la reja, asi que gracias Santiago por salvarnos del descenso ¡¡¡hay que ser muy cara de raja!!!. Además deja entrever que el cambio lo ordenó él, torciendo la voluntad del entrenador que quería hacer entrar a otro jugador, pero felizmente estaba allí el chapulín colorado, para poner todo en orden (¿estará en su sano juicio este weón?). No busquemos mas D.T., Santiago es el hombre, claro que si el dirige ¿quién cresta se encargará de putear a los técnicos y jugadores hasta aburrirlos? ¿tal vez el hermano? o mejor le ponen un espejo en vez de policarbonato y asi puede chuchetearse el mismo.

Unknown dijo...

por fin puedo respirar tranquilo este año, sufrimos mucho pero gracias a Dios nos salvamos del complicado campeonato de primera B, gracias a todos los jugadores que lucharon por este motivo, en especial a grande y que se gano una espacio en nuestra institución, don Manuel Alejandro Neira, gracias manolete por poner el amor propio en todo momento y el corazon rojo que tienes te quiero mucho, y bueno no puedo dejar de indicar al gran capitan e idolo chileno Jose Luis Sierra, que no deja de demostrar el amor que le tiene a nustro equipo y porque sin lugar a dudas debe ser el mejor 10 de la decada de los 90 en Chile, gracias a todo el equipo y estaremos siempre en las buenas y en las malas. grande UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

Hinchas de Union:
Puta que hemos sufrido este año.realmente es uño para olvidar .
cuando ibamos 3 a 0
pense que nos ibamos a los potreros me senti decepcionado de hecho no me salia ni la voz pero gracias a los jugadores me volvio el alma al cuerpo, con el golazo de manolete y despues Cortez (no la contamos dos veces).
lo mas es importante es que nos quedamos en 1ºA y nos sirva de experiencia para los prox años.
Ahora si realmente queremos tener un equipo competitivo debemos rescatar a los jugadores que fueron aporte durante el año y todos los demas pa la casa.
finalmente traigan a unos 4 a 5 refuerzos de peso y no 9 jugadores que no hacen uno.
nos hace falta urgente un lateral, un volante de contencion, un creador que acompañe a cortez si es que se queda o si no faltarian dos jugadores en ese puesto y un delantero que juege con Neira.
ej Lafatige, Lorenzeti, Gamadiel, Canio. en fin es un tema para discutir.


R Madrid

Anónimo dijo...

Lechuga;
Tu post es claro un claro reflejo de mis ideas.

Javier P.L.

Anónimo dijo...

esta claro los hermanos santos estan emfermos de la cabeza no los critiquen mas son pobrecitos

Anónimo dijo...

como falto el correteo la pierna fuerte de gonzalo villagra pero hace otro contencio buen fisico pierna fuerte corre como uno de veinte gritonea putea a los compañeros y contagia a todos TRAIGAN AL NEGRO PEREIRA DE LA U DE CONCE ES UN LEON ENJAULADO CON VILLAGRA CORTEZ Y UN DIEZ RAPIDO NO SABEN COMO ANDARIAMOS EN EL MEDIO CAMPO el gran problema de aparte de las licencias defensivas es la enfermante lentitud del mediocampo irritante desesperante sierra acuña rojas joel perez terriblemente lentos peralta y fuentes falta de actitud vagos de primera no se matan en la cancha hay que cambiar no un poco si no RADICALMENTE en el futbol chileno se esta corriendo mas asi que nesitamos jugadores buenos para la pelota y mas rapidos no hueveen con joel reyes galdamez y toda la tropa de jugadores viejos y acabados que ustedes piden permanentemente pidan jugadores jovenes pero con experencia mas menos 26 años

Anónimo dijo...

de acuerdo con el anonimo anterior no traigan mas jugadores lentos y acabados nesesitamos jugadores con velocidad si o si saludos mister lechon

Anónimo dijo...

me falto y que jueguen bien lo mas importante saludos mister lechuga

Anónimo dijo...

los jugadores son lentos igual que los dirigentes les levantan todos los buenos jugadores y siempre estan dando disculpas atte cristobal peña curico

Anónimo dijo...

no le pueden hacer un cerebro nuevo a isaias peralta, mas preocupado de su corte de pelo que del futbol, gueon vagoneta, rubilar estaba todo cagado,

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con un dirigente de union y comenta que es totalmente falso y que jamas van a llegar algunos jugadores que se nombraron en el programa de las dos de la tarde en radio adn como posibles refuerzos de union española como arrue mala clase que hablo mal de union cuando salimos campeones david henriquez jugador conflictivo y que huevea por los premios y armo cualquier cantidad de problemas en colo colo que ruiz tagle norman bull y luis baquedano sacaron de colo colo y miguel aceval jugador malo y lento para que queremos estas tres lacras estos jugadores no llegan a union me aseguro este dirigente atte carlos perez

Anónimo dijo...

tiene razon carlos perez para que vamos a traer lacra de jugadores mediocres arrue esta sin club nadie lo quiso henriquez viejo malo como el solo y jugando en la segunda de mexico y aceval jugador mediocre para queriamos basura en nuestro equipo

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Segovia, gracias por confiar en Unión, pero ojo con confiar en algunos representantes y jugadores.
Firme con ellos y la mejor forma de estar firme es con un buen entrenador que mande, que los jugadores NO se den el lujo de hacerle la cama a un entrenador y que jueguen cuando ellos quieran.
Incentivos por metas como las empresas, sueldos no tan altos y jugadores jóvenes con hambre de surgir y que sientan nuestra pasión, unidos a los jugadores que usted muy bien sabe que se han entregado por entero por la Unión.
Más eficiencia, no podemos estar con una planilla de 50 palos, entregados a la suerte de Puerto Montt, un equipo muy modesto pero con mucha hambre de triunfo.
Algo hay que aprender.
Que esto no sea en vano.
Suerte, en este momento clave de inflexión.
(Cómo un entrenador que usted le está pidiendo que siga al mando del equipo, se da el LUJO de decir que lo va a pensar ????, que se a imaginado, quiere decir que no tiene idea como encaminar a la Unión hacia el futuro.)
A meditar se ha dicho y a tomar medidas concretas. Un buen entrenador, no es un gasto, es una inversión, el ejemplo se llama Bielsa, los jugadores bajan el moño y lo único que quieren es un puesto en esta selección y luego se sacan la mugre en la cancha, porque le creen y lo respetan.

Anónimo dijo...

me parece muy bien que carvallo diga que lo va a pensar. otra muestra más de que es un caballero y serio, no como los que se andan ofreciendo por ahí. ya tuvimos suficiente con 2 picantes de técnicos.

Anónimo dijo...

A medida que pasaban los minutos me costaba creer que el próximo año jugaríamos en segunda... simplemente no podía suceder... estaba predeterminado que este año Unión sería sinónimo de sufrimiento.
Y así no más fue... que empezamos parados y nerviosos... sin duda, que gol tras gol nos fuimos apagando... absolutamente, pero a diferencia de otros partidos hubo una hinchada que sabía que su rol era apoyar hasta el final... siempre he criticado al hincha de Unión por su excesivo triunfalismo... nos va bien y aparecen todos, nos va mal y más de 1500 no somos cada fin de semana...
Ayer había un grupo importante de estúpidos que a los 10 minutos de partido ya estaban gritando pelotudeces... acaso piensan que de esa forma van a jugar mejor? Ustedes creen que esos futbolistas a los que putean van a mejorar escuchando esa sarta de imbecilidades? esa es la idea?, nunca se han preguntado cuál es el aporte de ustedes hacia el equipo?
Ayer Rubilar jugó su peor partido en años... y mientras más lo putearon más nervioso se puso... de una obviedad tremenda no?
Por suerte son pocos... pero a veces se escuchan más de los que estamos agradecidos de las grandes pequeñas emociones que este equipo nos ha dado...
Seguiré yendo al estadio a disfrutar del espectáculo único que es Sta. Laura, pero por favor seamos una hinchada diferente... No esperemos la extrema situación que es remontar 3 goles para unirnos por el éxito del equipo... porque están claros que si el partido de ayer hubiera sido un fin de semana cualquiera nos meten 5 y terminamos puteando hasta la afonía no?
Grande Unión!!!

Anónimo dijo...

Estimados

Cuanto público había en el Santa Laura ayer?

De que refuerzos se ha hablado?

Salio algo en ADN radio?

Anónimo dijo...

El amigo de Argentina, qué le paso al pariente ayer que se fue de roja?

Pajaritos en la cabeza?

Maximiliano dijo...

AMIGOS...

APARECIO EL QUIJOTE DE LA "MECHADA" JAJAJA... SALUDOS ESTIMADO, DONDE SE HABIA METIDO???

M. SERRA

Anónimo dijo...

lo que queda claro que en febrero podran seguir los imbeciles de siempre seguir insultando a los tecnicos y jugadores pero la diferencia es que van a tener que estar mucho mas arriba de las bancas ya que el vidrio de plicarbonato va a darle totalmente una separacion a hinchas enfermos de tecnicos y jugadores podran gesticular grita peo no va a estar la reja asi que la facilidad para gueviar que tenian se les acabo

Anónimo dijo...

yo ayer observaba a este grupo de gente y realmente ni en el siquiatico son tan emfermos como estos tarados de primera ensucian el nombre de union hoy dia caco villata carcuro y millas hablaron de este tema y dijeron que los hinchas insultan y escupen a tecnicos y jugadores locales y visitas que injusto ya que el 98 por ciento de la gente no hace eso y alienta sin agredir y por grupo de enfermos tenemos que soportar que se dañe a la gente de union y a la institucion

Anónimo dijo...

yo ayer observaba a este grupo de gente y realmente ni en el siquiatico son tan emfermos como estos tarados de primera ensucian el nombre de union hoy dia caco villata carcuro y millas hablaron de este tema y dijeron que los hinchas insultan y escupen a tecnicos y jugadores locales y visitas que injusto ya que el 98 por ciento de la gente no hace eso y alienta sin agredir y por grupo de enfermos tenemos que soportar que se dañe a la gente de union y a la institucion

Anónimo dijo...

como se portaron ayer los hermanos santos estube en andes no se veian entre tanta gente comenten algo

Anónimo dijo...

Por que no se preocupan mejor por el futuro de nuestro equipo y no de mi, ni de mi hermano. Para los tontos que siguen con el temita de los policarbonatos y otras tonteras que no son verdad, les comento que ayer viví el partido desde el aeropuerto de Temuco, sufriendo hasta último minuto en la losa del Maquehue, conectado via telefónica en vivo con mi padre en Santa Laura, no se lo doy a nadie. Mientras en internet Terra informaba en esos minutos, "Unión Española está bajando a la 1ª B". (y todavía le creen a los Milton Millas y Carcuros que no le dan ni al quinto bote)
Preocúpate de nuestro próximo entrenador, que arme un equipo que se juegue el alma en Santa Laura y no de mi.
Con mucho sufrimiento ayer, sólo conversé y sufrí junto a la gente del aeródromo de Temuco, me llamó la atención el cariño que despierta nuestro equipo y lo que más valora la gente es el espíritu de lucha y garra de nuestra institución, eso no lo perdamos nunca, no soporto ver niños con la camiseta de la UC en el Estadio Español, eso quiere decir que fallaron sus padres, por no vivir con pasión esta vida.
Ramón Santos

Anónimo dijo...

Éstá listo, el nuevo DT se llama Santiago. No tiene idea de fútbol pero webea por cien y es más desatinado que el fantasma para sus comentarios, claro que de fútbol el fantasma sabe y además hace sus comentarios de frente, no escondido detrás de una reja

Anónimo dijo...

que tanto con limenza es mas malo que la cresta de los tres goles no hiso nada acuña pa' la casa peralta chaoooo rubilar es lo mas malo que he visto en mucho tiempo en union ojala que los chicos miren como juega ampuero el futuro leon de union puro corazon bravo no es covarde la mete con todo esta en las dos areas no le molesta la pelota en los pies buen cabezazo es agil miranda se nota que es de union ese partido no lo olvidaremos tan facil los verdaderos hinchas dela union pero a limpiar la casa fuera vario
limenza
acuña
rojas
peralta
fuentes
rubilar
en fin muchos mas que ni siquiera los llaman a la banca y llegaron como REFUERZOS
gracias a:
DON LUIS HERNAN CARVALLO
si no fuera por ud señor hoy estariamos en segunda
Y MUCHAS GRACIAS DON JOSE LUIS SIERRA PANDO EL GRAN CAPITAN EL COTO
GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

Pregunta al boleo (no vi el partido y tampoco la repetición)

De quien fue la falla de cada uno de los 3 goles, si los 3 fueron de cabeza, entonces la defensa y el arquero un huevo.

Anónimo dijo...

Aunque sea Santiago, pone su nombre.
Por favor hablemos de entrenadores, en una de esas Santiago no es mala idea...ja ja ja

Anónimo dijo...

La defensa no cabecea ni en lo velorios, un desastre.

Anónimo dijo...

No podía ser de otra forma, había que terminar sufriendo. Me parecía extraño , cómo ibamos a terminar con tanta tranquilidad, después del triunfo en Pto. Montt . De todas formas lo vivido en Sta. Laura es inarrable, es dramático, es emoción , es pasión, es delirio y finalmente es tranquilidad.
Gracias a todos los jugadores: a los que se repusieron y terminaron sacando la tarea adelante:Sierra, Pérez,Acuña,Neira,Cortés,incluso a los que no le salieron las cosas.
Gracias a Don Hernán Carvallo, un hombre decente, gran profesional.
Habrá tiempo para analizar el futuro....
¡GRANDE MI UNION ESPAÑOLA!

Anónimo dijo...

ATENCION, ATENCION como piden a Aceval si es un mapuche de mierda y mas encima un quma no gente asi no queremos en unión chao aparte de malo, traigamos refuerzos de verdad y si no sigue Carvallo aseguremos a Borghi, mantengamos a :
Domenegini, ampuero, cordero, neira, marin(debe ser titular 2009), cortes (debemos comprar el pase), aravena, peralta(darle confianza es un jugadorazo), fuentes,y que no se retire el coto, el resto todos son paquetes y fuera de mi unión, espero que nuestra opinion la lean los dirigentes.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo

Nadie ha pedido a Aceval, el comentario que se hace es que la radio ADN había señalado que podia ser refuerzo de Unión para el 2009, algo que desmintio radicalmente el Sr. Segovia.

Sobre tus gustos en materia de refuerzos, ¿qué más oportunidades para Fuentes?, nunca exploto, igual que Calderon, Peralta y Sepulveda. Ellos suman el alto porcentaje de deportistas que nunca maduran

Para el otro hincha que pregunta por la asistencia, los medios hablan que había entre 4.000 y 8.000 personas.

Anónimo dijo...

Esta bueno ya con Villagra y Fuentes, hace como 4 campeonatos que los vengo siguiendo y son las eternas promesas.

Ganan sueldo y no pasa nada.

Anónimo dijo...

hermanos santos lograron lo que querian TENER FAMA lo consiguieron estan felices chao

Anónimo dijo...

que impactante las criticas a Domeneghini y a Limenza, incluso al profe Carvallo, como se nota que esos amargados fueron ayer al estadio por primera vez en el año, porque Domeneghini ha sido uno de los mas rescatables de Union durante el año, que decir de Limenza, si no fuera por el hace rato ya que hubieramos decendido en forma directa, los goles en contra fueron solo pro problemas defensivos, Limenza no tenia nada que hacer.
En fin, en las tribunas de Union abundan los amargados que solo insultan, una pena, porque no van nunca, y cuando van no apoyan...

NANO

Anónimo dijo...

Goleadores de Tercera
¿Sera alguno bueno?

21 Leonardo OLIVERA Troncoso (D.TEM)

19 Claudio VILLARROEL Salinas (U.BV)

18 Matías DONOSO Gárate (U.TEM)

17 Patricio SCHWOB León (TR.LA)

16 Andrés CARRASCO Otaíza (COLCH)
16 Diego CUÉLLAR Vásquez (OV)

Anónimo dijo...

Para los hinchas que vieron no solo el último partido, si no que el clausura en gral. no se si comparten conmigo que los que se
DEBERÍAN QUEDAR:

- Limenza
- Marín

- Miranda
- Ampuero
- R. Pérez
- Calderón ( Es de la casa, necesita tiempo nomás)


- C.Acuña (Pólemico:A pesar de su edad, como único 6, es cumplidor)
- Cordero
- Domenghini
- Aravena

- Neira
- Cortés ( Asegurarlo por sobre todas las cosas)
- Orellana

Y en vez de los refuerzos "bombásticos" que alguna vez un chanta prometió, traigan 1 hombre por línea,( y no sacó nada promoviendo un par de nombres).

Espero LH que tenga mejor visión en jugadores que su hermano, y no insstas ni con el Murci, Dante Poli, Rozental o Tito Tapia.

Anónimo dijo...

Grande Unión, felicitaciones a jugadores y técnico.

Anónimo dijo...

La siguiente es la opinión de Rodrigo Astorga de Radio Cooperativa. Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dice.
Es cierto que está un poco largo para este blog pero es impresionante como da en el clavo.

"Quizás las palabras emotivas de José Luis Sierra en el camarín de Unión Española puedan parecer desproporcionadas, pero para los que vivieron este año 2008 en el camarín hispano, la hazaña ante Puerto Montt comenzó a gestarse en el momento exacto en que Jorge Garcés abandonó el vestuario.

La jornada heroica en la cancha de Independencia tiene que llamar a la reflexión de los nuevos jerarcas del cuadro de colonia, nunca más hay que contratar un técnico o un jugador sin consultar una segunda opinión.

El fútbol es como la medicina, si te quedas con el primer diagnóstico , aumentas el margen de error y eso hicieron en Santa Laura, confiaron en Garcés y sus asesores y estos trajeron jugadores de discreto nivel que no solamente no justificaron la inversión, sino que dividieron el camarín al ser recibidos con frialdad por sus compañeros, luego de observar que su rendimiento no caminaba paralelo al de sus ingresos mensuales.

Me pregunto, era muy difícil consultar en internet ¿ Quienes eran Joel Pérez y Nelson López ?, costaba mucho descubrir que eran integrantes del colista del fútbol paraguayo (algo que en Cooperativa destacamos cuando el equipo hacía la pretemporada en el norte). Acaso, no revisaron los diarios y no sabían que Francisco Castillo tenía problemas judiciales desde principios de este año y que era conveniente al menos, preguntarle el estado del proceso en su contra.

Por eso, la responsabilidad de la directiva de Jorge Segovia y de sus funcionarios no puede ser dejada de lado, lo importante es no equivocarse de nuevo en lo mismo. Pagaron el noviciado y lo pagaron con harto sufrimiento en la tribuna del Estadio Santa Laura.

Aunque ahora pueden respirar tranquilos porque el descenso se alejó, para el próximo año lo primero es buscar un técnico. Luis Hernán Carvallo lo hizo bien, pero es un hecho que no pertenece al mundo de la Primera División, no por los resultados, sino porque resulta indudable que no soportará los insultos de los hinchas cuando el equipo ande mal, ya tuvo su “bautizo”, cuando el equipo caía 0-3 ante Puerto Montt y no se sintió muy cómodo.

Lo otro que debe definir Segovia es el rol de José Luis Sierra en el futuro equipo, lo peor que podría hacer por el “Coto” es darle un cargo simbólico o sin poder. Si será Gerente Técnico que lo sea con todas las de la ley, si será técnico de las series menores que se dedique a eso, sea lo que sea, que esté definido y rotulado, porque su presencia va a marcar el camarín de Unión mientras su figura transite por Santa Laura.

El último consejo para don Jorge Segovia es que revise la historia reciente, lo de Marcelo Espina no hay que dejarlo en el archivador, gran responsable de la campaña que llevo a Unión a la promoción es del argentino, que apenas ganó 11 de 39 partidos y que también dejó un magister en contrataciones inútiles.

Unión debe dar un paso concreto si quiere volver a los primeros lugares y tener una opción de pelear el título como ya ocurrió el 2005, pero para eso, hace falta una definición de que se quiere, como se quiere y cuanto gastar. En la medida que eso se tenga claro, se podrá proyectar un futuro ojalá menos complejo que el del 2008.

Una reflexión final, lo de Luis Hernán Carvallo fue notable en un aspecto, cuando el jefe es un líder positivo capaz de unir y reparar la interna fracturada, siempre será un aporte, y eso hizo Luis Hernán , por ello el abrazo con Neira tras el 3-3 fue un símbolo.

Tampoco hay que olvidar un recuerdo para Héctor Pinto, último técnico con una campaña para destacar en los rojos y cuyos puntos permitieron que Unión evitara el descenso directo. Que curioso Carvallo y Pinto comparten un camino común, son formadores, personas de bien y decentes, algo que no siempre se vio por Santa Laura, sería bueno que cuando los encuentren los cuiden."

Anónimo dijo...

wow que coherencia las palabras de rodrigo astorga sin lugar a duda se nos olvidaba el negro pinto que hizo una gran campaña con un plantel bastante mediocre y sin lugar a duda que a don luis hernan yo soi de esos que se pone en la reja a gritar y debes en cuando alegar y echar garabatos pero a las personas decentes no como lo son pinto y carvallo


Nicolas Avila Guerman

Anónimo dijo...

queridos amigos de pasion.
esta es una opinion vertida en el blog de cooperativa relativo al desempeño de union durante el año.
justa y precisa el periodista hace un analis frio de union.revinsenlo
saludos a todos.....



Quizás las palabras emotivas de José Luis Sierra en el camarín de Unión Española puedan parecer desproporcionadas, pero para los que vivieron este año 2008 en el camarín hispano, la hazaña ante Puerto Montt comenzó a gestarse en el momento exacto en que Jorge Garcés abandonó el vestuario.

La jornada heroica en la cancha de Independencia tiene que llamar a la reflexión de los nuevos jerarcas del cuadro de colonia, nunca más hay que contratar un técnico o un jugador sin consultar una segunda opinión.

El fútbol es como la medicina, si te quedas con el primer diagnóstico , aumentas el margen de error y eso hicieron en Santa Laura, confiaron en Garcés y sus asesores y estos trajeron jugadores de discreto nivel que no solamente no justificaron la inversión, sino que dividieron el camarín al ser recibidos con frialdad por sus compañeros, luego de observar que su rendimiento no caminaba paralelo al de sus ingresos mensuales.

Me pregunto, era muy difícil consultar en internet ¿ Quienes eran Joel Pérez y Nelson López ?, costaba mucho descubrir que eran integrantes del colista del fútbol paraguayo (algo que en Cooperativa destacamos cuando el equipo hacía la pretemporada en el norte). Acaso, no revisaron los diarios y no sabían que Francisco Castillo tenía problemas judiciales desde principios de este año y que era conveniente al menos, preguntarle el estado del proceso en su contra.

Por eso, la responsabilidad de la directiva de Jorge Segovia y de sus funcionarios no puede ser dejada de lado, lo importante es no equivocarse de nuevo en lo mismo. Pagaron el noviciado y lo pagaron con harto sufrimiento en la tribuna del Estadio Santa Laura.

Aunque ahora pueden respirar tranquilos porque el descenso se alejó, para el próximo año lo primero es buscar un técnico. Luis Hernán Carvallo lo hizo bien, pero es un hecho que no pertenece al mundo de la Primera División, no por los resultados, sino porque resulta indudable que no soportará los insultos de los hinchas cuando el equipo ande mal, ya tuvo su “bautizo”, cuando el equipo caía 0-3 ante Puerto Montt y no se sintió muy cómodo.

Lo otro que debe definir Segovia es el rol de José Luis Sierra en el futuro equipo, lo peor que podría hacer por el “Coto” es darle un cargo simbólico o sin poder. Si será Gerente Técnico que lo sea con todas las de la ley, si será técnico de las series menores que se dedique a eso, sea lo que sea, que esté definido y rotulado, porque su presencia va a marcar el camarín de Unión mientras su figura transite por Santa Laura.

El último consejo para don Jorge Segovia es que revise la historia reciente, lo de Marcelo Espina no hay que dejarlo en el archivador, gran responsable de la campaña que llevo a Unión a la promoción es del argentino, que apenas ganó 11 de 39 partidos y que también dejó un magister en contrataciones inútiles.

Unión debe dar un paso concreto si quiere volver a los primeros lugares y tener una opción de pelear el título como ya ocurrió el 2005, pero para eso, hace falta una definición de que se quiere, como se quiere y cuanto gastar. En la medida que eso se tenga claro, se podrá proyectar un futuro ojalá menos complejo que el del 2008.

Una reflexión final, lo de Luis Hernán Carvallo fue notable en un aspecto, cuando el jefe es un líder positivo capaz de unir y reparar la interna fracturada, siempre será un aporte, y eso hizo Luis Hernán , por ello el abrazo con Neira tras el 3-3 fue un símbolo.

Tampoco hay que olvidar un recuerdo para Héctor Pinto, último técnico con una campaña para destacar en los rojos y cuyos puntos permitieron que Unión evitara el descenso directo. Que curioso Carvallo y Pinto comparten un camino común, son formadores, personas de bien y decentes, algo que no siempre se vio por Santa Laura, sería bueno que cuando los encuentren los cuiden.

Anónimo dijo...

SORRY NO ME DIC CUENTA.. JAJA SALUDOS,, ESTOY SIN TIEMP PARA REVISAR EL BLOG.

Anónimo dijo...

A LA ALE SE LE CAYERON LOS CHURRINES CUANDO NEIRA HISO EL GOL

Anónimo dijo...

miranda te amoooo

Anónimo dijo...

NEIRA TOY MEJOR KE LA PAMELA DIAZZ!

Anónimo dijo...

que hacia el gordo borghi en el estadioo ojala queno venga a dirigir a union

Anónimo dijo...

hay que hacer una limpieza en el equipo , basta ya , no podemos aguantar otro campeonato con la mayoria ya pasados de edad...demosle la oportunidad a gente joven que tiene mucho mas entusiasmo de jugar.
parece museo ...

pabLo!... dijo...

acabo de revivirlo por cdf básico...
lo único que puedo decir es...
CONCHAETUMADRE QUE SUFRÍ AYER...
afónico agradece y saluda...
Pablo.

Anónimo dijo...

Audax despidió a Raúl Toro (nacido en Unión) ¿Futuro DT de Unión?

Otra posibilidad José Basualdo

David dijo...

Basualdo sería una muy buena opción. Como dió vuelta al chaguito demuestra su capacidad. Lo que he escuchado en sus entrevistas demuestran su calidad.

Una sugerencia para los WEBMASTERS: ¿Podrían habilitar una sección donde podremos comentar sobre la remodelación del ESTADIO? Nuestras opiniones, sugerencias, reclamos, etc? Tengo VARIAS.

Inclúyanos!

PD: ¿cuantas finales y partidos importantes ha perdido Raúl Toro? ¿ha ganado alguno?

Anónimo dijo...

Lo del periodista de Cooperativa, Astorga, muy coherente y de acuerdo con lo que la mayoria pensamos.

No podemos seguir equivocados en la elección de DTs y jugadores. El técnico no elige, elige otro grupo de personas de acuerdo a las necesidades del DT, vale decir, él dice necesito un jugador en esta posición, el equipo de hombres buenos le busca 3 o 4 nombres y recien ahí el DT. tiene la palabra (si es que la tiene).

Para los hinchas d eotros equipos, no caigan en nuestro error. Espina y garces merecen seguir entrenando, pero el juego de video FIFA, no les da para más.Con suerte son amateurs y uno muy mal intencionado y de aguas muy, pero muy oscuras.

Eduardo

Anónimo dijo...

No puedo mas que estar de acuerdo con lo que dice el comentario de Radio Cooperativa. Hay cosas básicas que no van a cambiar y es la seriedad y el trabajo planificado. ¿Que saca un equipo con tener un plantel de 30 jugadores si mas de la mitad no sirve? Si uno revisa la lista de refuerzos de Unión ¿Quienes se salvan? : Cortés y Aravena. El resto o eran delincuentes (Castillo), ordinarios (Flores y Canales) o pataduras (López, Vergara, Rubilar, J.Pérez, Vildozo, Rojas, etc, etc.).
Hoy hay mucha información disponible para analizar caso a caso antes de contratar y no se puede confiar ciegamente en los representantes y los DT. Para eso hay tener una comisión con gente que sepa de futbol y que analice cada nombre que se proponga.
Demos vuelta la hoja, despertemos de la pesadilla y miremos el futuro con optimismo. Hay un nuevo proyecto con gente que quiere ver a Unión bien arriba (hace muchos años que no pasaba esto)
Una última inquietud ¿Qué pasa con la sede de calle Carmen? Cada día que pasa el edificio se deteriora y es parte del patrimonio del club

Anónimo dijo...

mmm david segun mis estadisticas no ha ganado nada solo finales perdidas

Nicolas Avila

Anónimo dijo...

muchachos no se preocupen tanto si al final el coto hace lo que quiere en el club nadie le para el carro ayer digeron en adn que posiblemente lleguen a union dos delincuentes traidos por el coto a union arrue que es el ser mas mala clase peor que garces este infame dijo el 2005 que el titulo de union era ilegitimo porque los play off no eran justos y que union no era un campeon merecido y henriquez gran amigo del coto armo mil lios en colo colo con los premios hablando este piojento de gente decente como ruiz tagle cuando era joven era malo ahora con 32 años esta acabado y jugando en un equipo de mierda en mexico hasta cuando el coto se mete en lo que no debe trajo a hernandez f carvallo y espina y al negro pinto nunca lo quiso y fue el tecnico que mejor campaña hizo y que nunca le dio bola si es cierto que estos dos delincuentes llegan a union hay que cerrar la puerta union no es colo colo la u que son los clubes de delincuentes union es otra cosa hay que darle categoria con gente decente y no con lacra atte carlos peña

Anónimo dijo...

escuche en adn eso tambien ojala no lleguen a union mas delincuentes como jugadores malos y mafiosos como arrue y henriquez van a venir a armar puros lios por los premios y aleonar al plantel en contra de los dirigentes la duda l h carvallo va a ser un titere de sierra y el va a hacer el equipo cuidado con la intromision de sierra no debiera meterse saludos cristian carvajal

Anónimo dijo...

el compadre de cooperativa muy muy clever.

segun el mercurio sigue carvallo, tanto el como segovia quieren. me parece bien. igual creo que es un riesgo (puede que toda la campania de este anio sea un cuevazo no mas), pero es un gallo serio y decente y eso se valora mucho.

dado lo anterior mi humilde opinion del equipo.

1. si queremos pelear arriba

- arqueros:
marin
limenza (si es verdad q tiene oferta de olimpia lo vendo al tiro y traigo otro...)

- defensas
ampuero
miranda
sepulveda
navarrete
LATERAL DERECHO
LATERAL IZQUIERDO
LIBERO BUENO
LATERAL ADICIONAL

(r. perez no me convence nada...es viejo, debe ser caro y es manioso y pa mi debe ser reserva por lo que no se justifica)

- mediocampistas:
villagra
aravena
cordero
anibal
VOLANTE DE CONTENCION BUENO
VOLANTE DE CREACION MUY BUENO
VOLANTE DE CREACION ADICIONAL

- delanteros:
manolete
orellana
DELANTERO POR EL MEDIO
DELANTERO POR LAS ORILLAS

O sea yo buscaria 10 refuerzos (no estoy poniendo arriba a juveniles que podrian subir tambien como alaracon, ramses, labbe) pero lo calve para mi son 6 jugadores: un libero muy bueno, dos laterales muy buenos, un contención y un creación muy bueno y un delantero. Los otros 4 pueden ser apuestas.

Mi equipo sería con:

Limenza o Marín

Lateral 1, Ampuero, Libero, Lateral 2 (Miranda)

Contención
Creación 1, Cordero
Creación 2

Neira, Delantero

Anónimo dijo...

si, con todo el carinio que le tengo al Coto que no se meta de nuevo en traer gente que no vale la pena. Agreeguen a Emerson a la lista anterior.

Coto dedicate en serio a ser tecnico de cadetes mejor. Sr Segovia usted manda.

Anónimo dijo...

el coto debe ser nuy respetado por los dirigentes pero al reves el debe respetar tambien y siempre se mete y lo hace mal es muy culpable de tecnicos que han llegado a union pero los dirigentes de union son muy caballeros muy blandos les tirita la pera no tienen pantalones y nunca le han parado el carro a union seguramente van a llegar puros amigos de la epoca de colo colo asi que no seria raro que llegaran estos dos delincuentes como arrue y henriquez juan palacios

Anónimo dijo...

Por ahí leí que alguien preguntaba por los goles de puerto montt:
El primero un corner al centro del area sobre la linea del area chica, Limenza se agacha salta ampuero y no llega y por su espalda solo cabecea Latorre(quien no selebra y pide disculpas, fue formado en union), para mi este gol se lo comio Limenza.
El segundo otro corner saltan tres de union a todos los sobra y detras de ellos salta Pereira con ampuero, cabezaso al segundo palo, en todos los corners nunca un hombre se para en el segundo palo, error porque se hubiera evitado este gol, y el primero la pelota era del arquero y no salto, al contrario se agacho, los dos primeros goles eran evitables, el tercero fue una buena jugada, desborde centro al segundo palo, nada que hacer.
En resumen regalamos dos goles.
Urgente para el próximo año un central alto y bueno para la pelota y que no tenga más de 26 años, un contención que corra marque y se imponga, un creativo si se va cortes, dos laterales volantes con llegada, y dos delanteros uno rapido por las orillas para que acompañe a Manolete quien deberia recibir la jineta de capitan, el domingo mostro una garra y amor a la camiseta.
Propongo a manolete como capitan, que les parece?

Carlos A.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS, MI ÚNICO REPROCHE AL COTO ES QUE POR SER TAN BUENA PERSONA SE EQUIVOCA Y DEJA QUE LLEGUEN A UNION AMIGOS SUYOS DE COLO COLO QUE POCO Y NADA HAN APORTADO A UNION...AUN ASI COTO EL MAS GRANDE QUE HE TENIDO LA SUERTE DE VER EN STA LAURA.

Anónimo dijo...

saben segovia es una gran persona demasiado decente pero muy blando hay que ser duro de caracter y independiente ya sierra le hacia el equipo a calera y lobato asi que no se estrañen tanto que haga el equipo otra vez siempre trae a sus amigos la mejor campaña de union fue con h pinto que nunca lo inflo y lo tubo ahi nomas lo saco 17 veces en los segundos tiempos y lo trato igual que a los demas y con una mierda de equipo salio sexto asi que seria una pena que en union no aprendan nada

Anónimo dijo...

hay que clarificar si el equipo el 2009 lo va a dirigir l h carvallo pero el que va hacer el equipo va lo hacer el coto

Anónimo dijo...

que vuelva el negro pinto
siempre me ha gustado ese juego de buen toque y movilidad que impone el ademas su camapaña en union lo abala

Anónimo dijo...

que verguenza el solo hecho que suenen henriquez y arrue no apredis nunca sierra eres muy tontito como te quemai con la gente deja de meterte en lo que no debes ojala los dirigentes te den la sub 14 y no guevees mas con tus amigos de colo colo piricho

Anónimo dijo...

y los dirigentes estan dibujados en union que no le paran el carro a sierra y le aguantan todo ya esta bueno ya con sus amigos delincuentes de colo colo

Anónimo dijo...

que aporte futbolistico para union son henriquez y arrue diganme ustedes cero son mediocres de primera y conflictivos arrue y pelicer vetados en union por hablar mal de la institucion el 2005 son tan mala clase como garces

Anónimo dijo...

no entiendo nada.-
no terminamos de celebrar y ya estan peleando, que este que otro.-
Cabreense. los dirigentes sabran elegir al DT y jugadores ya ellos se ponen con las lucas.-
Dejen tranquilo al coto.-

Anónimo dijo...

en respuesta al anonimo como vamos a dejar tranquilo al coto si siempre se mete en lo que no debe y siempre quiere traer sus amigos de colo colo salvo neira que son mierda pura excrementos hasta cuando le vamos a soportar se cree dueño de union es un referente respetado pero escucha no es intocable los jugadores pasan y la instituciones que dan asi que tu no vengas a coartar la libertad de pensamiento de nadie en este blog henriquez y arrue que se vayan al carajo

Anónimo dijo...

los dirigentes ponen las lucas y la botan en pura mierda como este campeonato que recien termina no aprenden nunca siempre traen pura mierda si no mira las tres campañas ultimas en las tres antepenultimos hasta cuando porque siempre contratan mal

Anónimo dijo...

Un poco más de respeto por nuestro Capitán por favor.

La ADN tira voladores de luces e inmediatamente atacan al Coto?

Basta de ataques sin fundamento y más respeto son Sierra y con Segovia, POR FAVOR!

Julio dijo...

Estimados,
Muy Feliz y orgulloso del presidente de la GRAN-DIOSA UNION. Leí completa su carta, no tengo duda alguna que vamos por el camino correcto.
Como él dice: preparándonos paso a paso, para el único objetivo de UNION, que es el ser Campeones siempre.

Gracias Sr. Segovia, GRANDE UNION

Saludos,

Anónimo dijo...

PROPONGO QUE RAUL TORO SEA EL PROXIMO ENTRENADOR DE UNION

Anónimo dijo...

no confundan respeto con obsecuencia segovia y sierra no son intocables respetados eso si pero todo el mundo esta expuesto a la critica y que quieren ustedes que lo de adn es mentira estan equivocados siempre el coto trae a sus amigos de colo colo lleva como seis años en lo mismo hasta cuando le vamos a soportar que traiga a tecnicos y jugadores de mierda y mediocres porque nosotros vamos a seguir aceptandolo a titulo de que entonces si fuese asi mejor que el sea el tecnico y transparentemos las cosas segovia es dueño de las acciones de union no del pensamiento de los hinchas y sierra que se dedique a enpezar su carrera de futuro tecnico haciendo los plazos que corresponden que tome la sub catorce y que no se meta en la conformacion del equipo durante tres años y hemos salido salvo con pinto antepenultimos se ha mandado puras cagadas co los amigos que trae

Unknown dijo...

Que manera de sufrir.. Dios mío¡¡¡¡. afortunadamente , continuamos en 1era división y, por este medio.. hacer llegar mis más sinceras felicitaciones a los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del equipo.
Ojalá nunca volvamos a vivir situaciones como esta... Unión es una institución grande... un verdadero espejo en el que no pocos se han mirado.
Aún recuerdo cuando mi abuelo(QEPD) me llevaba a Santa Laura (la mayoría de las veces) y al Nacional, en otras.
Como olvidar aquellos ilustres jugadores que pasaron por nuestra querida institución.
Honorino,Nano e Isaac Fernández, Benito Armingol, Remigio Avendaño, Rogelio Farías (QEPD).. forman parte casi de nuestra bandera... pero también vaya un homenaje sincero a Francisco La Heras, Rubén Palacios "El Pinina",Eddio Inostroza, Mario Soto, Juanito Machuca, Jorge Spedaletti, Alejandro Trujillo, Sergio Ahumada,el Polo Vallejos.. que nos llevaron a una final de Copa Libertadores en 1975.
Que equipazos teníamos en esa década... Juanito Olivares, Antonio Arias, Pedro Gracía, Raúl Angulo... hasta el mismísimo Chamaco que tambien jugó por Unión.
Al evocar estos maravillosos pasajes lo único en que pienso es que Unión vuelva a ocupar el sitial que merece y que jamás debió abnadonar.
Gracias a todos.... gracias por vivir,soñar y sentir en ROJO.... ARRIBA UNION¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

sr segovia muy buena carta. gracias, esto es un salto cuantico respecto de muchas cosas de union.

Ojo lo que se discute aqui sobre los amigos del Coto es real y es un desafio importante que tiene que asumir usted. Antaño el Coto se metió demasiado en los técnicos y jugadores que se traían y no fue bueno. Obviamente es gente decente todos ellos (no como su amigo Garcés) y que de hecho anduvieron harto mejor que este año (subcampeones, no cuente aquí al Nano Díaz que no se llevaba bien con el Coto y justamente salimos campeones ese año...), pero se pudieron haber hecho mejor las cosas...

Anónimo dijo...

no se si carvallo podra mantener su independencia con la influencia de sierra es un problema como salah con salas les tienen mas que respeto yo diria temor no se el coto alguna vez debier hablar de este tema y fijar su posicion al final todos los tecnicos tienen en union el mismo problema salvo pinto que coloco claras las cosas desde un principio y no acepto la intromision del coto los demas tecnicos nunca han separado su toma de desiciones de la intromision del coto esa es una realidad imaginense cuando sea gerente va a traer a pura gente de colo colo yo creo que es bueno debatir este tema en este blog es muy sano no estoy de acuerdo en coartar la libertad de opinion de los demas

Anónimo dijo...

no compares a salas con el coto...el coto juega, no esta parado mirando. nota que hasta garces partio con el en la banca y no le quedo otra que entrara...

Anónimo dijo...

claro que lo termino poniendo garces si no queria que le hiciera la cama

Anónimo dijo...

hasta cuando con que pinto llego sexto?

Vean las estadisticas del apertura 2008 y con suerte estamos de octavo para abajo, con 27 puntos.

Tres más que Espina y dos más que Garcés-Carvallo.

Para hablar hueveadas hablen con datos reales y no con cifras imaginadas en sueños delirantes.

El que habla tanto del Coto y de su intromisión en el club es solo una persona que escribe 20 veces seguidas.

Rojo de Andes dijo...

No tengo idea si el Coto tiene que ver en esto, es probable, pero no me consta. Igual no me gusta Arrué ni Henriquez, tienen cero identificación con Unión, mpas de 30 años c/u y ya están en bajada, eso no nos sirve!

Yo tengo una profunda admiración por el Coto como jugador y persona, pero no tengo idea si será un buen D.T. a futuro o un buen Asesor técnico ni tampoco en las divisiones menores; eso el tiempo lo dirá. Espero que donde esté lo haga de la mejor forma, como hincha de Unión que es estoy seguro que buscará lo mejor para el club.

Necesitamos cuatro o cinco refuerzos de experiencia de no más de 28 años y otras cuantas promesas. La directiva deberá hacer un gran esfuerzo económico bastante grande pero estoy seguro que valdrá la pena, siempre y cuando no traigan mas jugadores decadentes y caros.

Anónimo dijo...

yo creo que muchas de las criticas que se le hacen al coto son muy fundadas ya que el ha confundido su rol en union muchas veces con una intromision indebida en temas que no le corresponden pero ahi los dirigentes antiguos y nuevos han fallado no han delimitado las cosas y le han permitido que se meta en conformacion de plantel y tecnicos lo peor salvo esta campaña con garces en todas las anteriores furon horribles eso algo indica eso no nos tapemos los ojos miren la casualidad con los tecnicos que no tubo afinidad y que no aceptaron la influencia como el nano diaz y pinto nos fue bien

Anónimo dijo...

y con fernando carvallo nos fue mal acaso??? paren la huevá. el coto se metió, es verdad no hay que negarlo, pero nunca con la catástrofe actual. igual yo creo que no debiera meterse!

Anónimo dijo...

saben lo mejor nombren al coto tecnico y se acaba la cosa total el en las sombras siempre ha hecho el equipo atte luis fernandez

Anónimo dijo...

que bueno que el presidente nos considere.-Le sugiero que este contacto cibernetico epistolar se mantenga no solo una vez terminado un periodo sino cuando alguna situacion, buena o mala, lo amerite.-

Anónimo dijo...

al que critica a hector pinto el dirigio el 2007 y no el 2008 seguramente es amigo de espina gracias a pinto y l h carvallo no estamos en segunda

Anónimo dijo...

VELIZ - ESPINA - ASTENGO
GRANDES JUGADORES Y MALOS DT

POLI
JUGADOR MALO Y PEOR COMENTARISTA

ACUÑA
JUGADOR MAOMENO PERO PUTA QUE ES FEO

MURCI ROJAS
GUEON MALO Y FEO

VERGARA
LOCO MALO PA LA PELOTA PERO BUEN DT

FIGUEROA
BUEN JUGADOR Y BUEN DT PERO PESAO EL WEON.

LOPEZ-VILDOZO-VERGARA
TRIO DE GUEONES MALOS

ACOSTA
PELAO CULIAO

GARCES
GRAN CHANTA


HAY DE TODO EN LA TIERRA DEL SEÑOR

Anónimo dijo...

Ordinario:
trata de mantener cierto grado de educacion.Creo que eres un colocolino infriltrado
¿con esa boca comes?

Anónimo dijo...

jajaja cierto en todo caso se escuchan mas groserias en el estadio .

Anónimo dijo...

al anonimo que escribio palabras ordinarias te equivocastes en el vocabulario pero en el fondo dijistes puras verdades esa es la verdad

Anónimo dijo...

Hasta ayer el Coto era el gran capitán, hoy es turbio y quiere solo lo malo para la Unión. No hay caso, con estos pseudo hinchas no requerimos enemigos y tampoco merecemos más de lo que hemos tenido estos últimos años. ¿pagarán siquiera la entrada al estadio? ¿Tienen la autoridad moral para poner en duda la identificación del Coto con la Unión? Piden que no les coarten la libertad de pensamiento pero ¿piensan? Resentidos sociales, hagan un favor grande a Unión y conviertanse en hinchas del Audax ¿ya? con eso nos aseguramos que los verdes bajen a la B, o tal vez ya lo sean y se infiltran acá para sentirse partícipes de una institución grande como la Unión, a pesar de UDS.

Anónimo dijo...

nadie jamas jamas ha tratado al coto de turbio estas colocando palabras falsas que nunca nadie ha dicho en este blog todos sabemos que es un gran jugador muy buena persona lo que si las criticas a su ingerencia en desiciones tecnicas son justas el no puede pretender traer siempre a sus amigos lo malo es que sus amigos han sido un desastre en la parte futbolistica ademas no es culpa de el se lo han permitido por un respeto mal entendido entonces el no deberia involucrarse solo eso

Unknown dijo...

creo que el problema de la hinchada hispana es que nunca los han tomado en cuenta, y ahora bueno existe una pagina, un blog donde poder dar su opinion y eso lo estan utilizando, pero señores no crean que se va a realizar lo que uno desea para la institución, hay personas que lo mas seguro son adecuadas para tomar esa desición, dejen de hablar sandeses en relación al director tecnico que tendremos, lo unico que debemos hacer es apoyar al equipo en las buenas y en las malas, ir al estadio, hacerse socio, y gritar con todas las fuerzas cada vez que juege el equipo, esa es la función del hincha, bueno pero esta bien que den su opinion pero no se rayen.
saludos a todos los rojos de corazon.

Anónimo dijo...

El Señor Carvallo, Luis Hernan no esta en edad de soportar la presion de un campaña irregular, ademas no esta convencido, necesitamos ya un tecnico con ganas de hacer historia y que salga a contratar bien..

Raul Toro quedo Libre los bachichas le dieron la pata en el orto.

podria ser , jamas el guaton Borghi
seria hablar todos los dias de Colo Colo,chao.

me gustaria que se fijaran en un Argentino de RANGERS que estubo lesionado, es extraordinario.

y schwgger de Puerto Montt, nos tubo locos

Anónimo dijo...

los dirigentes tienen que proponer ternas en los puestos que carvallo nesesite y que el dt elija un nombre esa es la manera y jugadores jovenes maximo 26 años buenos para pelota y que corran y no caminen como el vago de peralta tampoco no mierdas viejas de 34 años desechados por otros clubes

Anónimo dijo...

Amigos:

Yo no sé cuál es la idea de los vituperios. Tranquilos.

No pidan a un técnico como Toro. Quedó demostrado que lo salvan los jugadores, pues, se le fueron unos cuántos y comenzó a dar la hora. Villanueva se echaba el equipo al hombro... etc. Definitvamente, no.

Necesitamos un técnico que privilegie el juego colectivo; si bien, las individualidades son importantes, lo mejor es un juego colectivo que impere en la cancha. Don Luis Hernán ha demostrado que le agrada el toque al balón, con una mezcla de individualismo; cosa que me parece perfecto. Lo único que me cuestiono de él, es la manera en que plasma su idea en la cancha en algunas ocasiones. No me cabe en la cabeza, por ejemplo, todo lo que hizo el domingo: eso de poner a Rubilar (jugador de 4ª división; y eso...), e ingresar a Isaías Peralta y sacarlo; o sea... más encima, ahora se está haciendo de rogar. No digo yo.

Esperemos que las cosas se definan de buena manera, por el bien del Presidente; los hinchas; pero, por sobre todo, por la inigualable Unión Española.

Caramba que sería interesante sentarse a conversar de todas estas cosas. Acá, es una lata cuando te alargas mucho.

Saludos, M.Serra. Estuve accidentado hace una semana, pero regresé para el infartante partido del domingo. Eso sí, la mechada este fin de semana no corrió. En su reemplazo, me comí un pseudo-completo, más feo que Adrián (de los dados negros) con hepatitis. Con eso te digo todo. Un abrazo, amigo. A ver si nos reunimos a conversar antes de algún encuentro venidero.

El Quijote.

Anónimo dijo...

KJkjKjakjakaja me da risa sus especulaciones solo pido ke traigan jugadores ke no esten pasadndo los 30 y ke compren el pase de cortes shao saludos a todos los furiangueros y basta ya de que ayan tantos anonimos en el blog shaUE :)

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Segovia

Solo queda darle las gracias. Tal como muy bien lo detalla en su carta, hace 6 meses estabamos quebrados, sin esperanza y acumulando una serie de campeonatos muy malos.

Terminando el 2008, cerramos con una experiencia muy fuerte, la liguilla, pero sirvio para darnos cuenta que cuando el equipo juega por algo, la gente vuelve al estadio.

Eduardo

Anónimo dijo...

Creo que a veces muchos olvidan como estaba Unión, parece que se olvidan que eramos 50 y algo socios al día, parece que olvidan a Espina.
Si no llegá Segovia morimos y eso es claro, quien tenía el control de la deuda, se acuerdan, el mismo que nos quería hacer desaparecer a toda costa.
Gracias Sr. Segovia, esperamos que esto sea el renacer deportivo de la institución.

Rodrigo Olmedo

PD: ayer vi nuevamente el partido y sólo un par de comentario, se pasaron para gritarle cosas y hasta tirarle una bottella de plástico a Carvallo y Rubilar es central no lateral, el que ha jugado sabe la difer4encia del puesto

lalorojo dijo...

Buenas tardes amigazos, he estado leyendo atentamente cada una de sus opiniones y solo me ha quedado claro que nos estamos ahogando en un vaso de agua, nos encontramos inprovisando y cuestionando muchas declaraciones que solo perturban nuestros pensamientos, yo soy un creyente de que los comentaristas deportivos nacionales son muy buenos faranduleros que solo sacan partido en el dire que te diremos y asi de esta manera hacernos especular de quienes llegaran o quienes se iran, creo que lo mas importante en estos momentos es esperar hasta el viernes, que llega el Sr. Segovia donde sabremos cual seran las deciciones a tomar y el futuro de nuestra Gran UNION ESPAÑOLA, por otra parte debemos agradecer el esfuerzo de los muchachos que el domingo nos dieron una alegria enorme a todos nosotros hinchas hasta la muerte del ROJO...donde demostraron tener pantalones para revertir ese marcador que nos tenia a todos con una lagrima en la garganta....debemos reflexionar y no caer en lo que se especula de posibles refuerzos....y basta con los comentarios de menospreciarnos todos aca en este espacio todas las opiniones importan, por algo se creo este blog para debatir pero no caigamos en peleas entre nosotros...atte. LALOROJO.

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS SEÑOR SEGOVIA POR TODO LO QUE HA HECHO EN UNION EN SEIS MESES OJALA SE MEJORE EN LA PARTE FUTBOLISTICA AHORA QUE ESTA BIEN ASESORADO LAS COSAS VAN A MEJORAR SIN DUDA EL PROBLEMA DONDE JORJE ES QUE USTED LLEGO Y NO SE ASESORO POR NADIE Y TOMO DECISIONES SOLO ADEMAS APARECIERON REPRESENTANTE QUE LO ENGAÑARON Y PECO DE INGENUO Y LE METIERON AL SINVERGUENZA DE GARCES PERO SABE ES MEJOR APRENDER NO EQUIVOCANDOSE PERO ERRAR ES HUMANO SI EL EQUIPO MEJORA LA ASISTENCIA AUMENTA INMEDIATAMENTE HAY UN POTENCIAL QUE UNION TIENE DE HINCHAS MUY INTERESANTE BUENO MUCHAS GRACIAS SEÑOR SEGOVIA

Anónimo dijo...

Hoy siemto un orgullo enorme de ser hincha de Union.
Se sufrio, se puteo, se lloro, pero finalmente estamos llenos de alegria por la verdadera Furia Roja.
Claramente hay cosas que mejorar, pero la calidad de gente que esta tras este equipo es unica. Partiendo por el Coto, un señor dentro y fuera de la cancha. Ojala sigas ligado a nuestra institucion.
Un abrazo a todos los furiangueros y esperemos el año que viene sea totalmente rojo.

Mario

Anónimo dijo...

Estimados;

Primero
AGRADECERLE SR.SEGOVIA POR TODO, AFIRMO CON CERTEZA QUE SON LA MEJOR DIRIGENCIA QUE HE VISTO EN CHILE.

¡Que frágil es la memoria del hincha!

Comparto con Eduardo y Rodrigo; en enero de este año, se hablaba en Sta. Laura con unos cuantas personas, y con la presión de la Furia Roja, donde la solución que proponía un hincha "era tirarle a la barra a la casa, pa q' se asuste este w' y nos levante la quiebra"... Insólito...

Y "lalorojo" ; comparto contigo cabalmente, muchos nombres han sonado en los pastos de Santa Laura, desde el mísmisimo Hernriquez que tanto se nombra, pasando por Fabbiani y hasta Bonvallet, y ninguno se ha materializado. Por favor, hago un llamado de advertencia a no caer en improperios, ni en rumores banales que los medios inventan.
¿ Como es posible que lea ataques en contra de Jose Luis? (Aunque comparto que tiene amigos en el medio, como es el caso del mismisimo Espina, no es la forma de referirse al Coto).

Por último y no menos importante, Quijote, me agrada el humor, la seriedad y la decencia que impones en el blog, pero debo decirte que no comparto contigo en lo de Don Luis Hernan;
i)Encuentro que vió muy bien el partido, incluso con Rubilar, porque por muy malo que sea, es lo que hay como dice el refrán.
ii)Los cambios estuvieron acertados, incluso con lo de meter y sacar a Peralta, volante ofensivo que se asomaba como alternativa, y tener el coraje de "matarlo" ya que se estaba jugando la permanencia en primera, y dejar al Coto en la cancha.
Ojála te quedes Carvallo.

Cordiales saludos a todos,
PD: perdón por la extensión.

Anónimo dijo...

despues de la tensión y la euforia, se han desatado las pasiones y es natural, pero con el pasar de los dias se van a serenar los animos.Mis felicitaciones al Sr. Segovia por su extraordinaria carta.

En cunato al tecnico y plantel para el proximo año, tenemos tiempo
para tomar las mejores decisiones,pero creo que es importante escuchar a los tecnicos de cadetes en cuanto los jugadores de proyeccion para iniciar un trabajo serio, pensando en su partiicipacion en el primer equipo y/o promocion para probables ventas.

El futuro de union es grande y todos debemos cuidarlo.

Saludos a todos los rojos de corazon.

Anónimo dijo...

Para mi, lo importante es agradecer a Jorge Segovia y a quienes le acompañan en su Directorio.

Su carta refleja claramente por lo que se ha pasado, pero se advierte notoriamente un objetivo de crecimiento y fortalecimiento de la institución.

Siendo así, sólo queda apoyarlo, pues aquello nos permitirá estar cerca de materializar nuestros sueños de ver a Unión entre lo más grande de este país.

Jorge, un abrazo y gracias.

Mauricio
Socio Tribuna lateral.

Anónimo dijo...

Señor SEGOVIA
queria agradecerle por todo lo que ha hecho y lo que vendra ya que se que ud. quedara en la historia del club como el presidente que hizo a unión mas grande que colo-colo aun, que nuncamas descendamos y que siempre peliemos el titulo, le pediria humildemente que ojala se haga un equipo poderosisimo a nivel nacional y luego internacional, porque no traer a borghi o a un dt de esa categoria, bueno queria agradecerle ya que es lo mejor que le ha pasado a unión y si seguimos asi jamas volveremos a sufrir.
le agradece mucho y que Dios lo vendiga, Carlos Muñoz, rojo de corazon

CARLANGA dijo...

FELICITACIONES A LOS JUGADORES POR LOGRAR MANTENERNOS EN PRIMERA, QUE ES LO QUE MERECEMOS, Y AS LOS DIRECTIVOS DE UNIÓN POR DARNOS ESPERANZAS DE QUE LAS COSAS VAN POR BUEN CAMINO.
CREO QUE CERRAMOS UNA ETAPA OBCURA PARA EL CLUB Y SE CERRÓ DE LA MEJOR MANERA, COMO SIEMPRE SUFRIENDO HASTA EL FINAL.
NO SE DEBE HACER CASO DE LOS VOLADORES DE LUCES QUE DICEN QUE "ESTE VIENE Y ESTE SE VÁ", NO HAY NADA DEFINIDO PUES NUESTRO PRESIDENTE ESTÁ EN ESPAÑA CON LA SELECCIÓN (EN UNA DE ESAS NEGOCIANDO ALGO BUENO PARA EL CLUB, NADIE SABE)Y CREO QUE A LA VUELTA COMENZARA CON LA DEFINICIÓN DEL PLANTEL, ENTRE ELLAS LA CONVERSA CON DN. LUIS HERNAN, QUE CREO QUE NO SEGUIRÁ PUES NO LE GUSTA LA PRESIÓN Y QUE LO PUTEEN GRATUITAMENTE.
ASI QUE DEBEMOS ESPERAR CON CALMA Y NO CREERLE TODO A LOS PERIODISTAS, RECUERDEN QUE A MUCHOS NO LES GUSTA NUESTRO CLUB Y HUBIERAN PREFERIDO QUE BAJARA.
SALUDOS Y A JUNTAR GANAS QUE EL PRÓXIMO AÑO SE TEÑIRA DE ROJO CON LA FURIA DE UNIÓN ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

Lista de DTs:

1) CARVALLO (con mayuscula, se lo merece)
2) Sampaoli
3) Fantasma Figueroa
4) El del Chago (hizó maravillas con un solo jugador bueno)

Lista de NO DTs
1) Borghi, nunca termina lo que empieza.
2) Toro, excelente profesional, pero siempre cierra a lo más segundo.

Lista de NO Jugadores
1) Henriquez, caballo muy viejo.
2) Rojas, id al anterior.
3) Arrue, ¿quién dijo que era bueno
4) Aceval, id al anterior.
5) Galadames, caballo viejo

Pa`la casa:
Vergara
Rubilar
Lopez
Perez 1
Perez 2
Rojas
Salcedo
Fuentes
Villagra
Vildosolo
Acuña

A buen entendedor pocas palabras.
Leí por ahí que hay un chico de Temuco que es goleador, qué tal es?

Anónimo dijo...

Amigos de Unión Española:
Al Sr Presidente Don Jorge Segovia, Dirigentes, Cuerpo técnico, Jugadores y a todos los hinchas sufridos que estuvimos en esa tarde de sufrimiento pero que al final fue de alegría, doy las gracias en especial a todos los jugadores que mojaron la camiseta por dar vuelta la adversidad en la cual estuvimos sumidos por casi 80 minutos, hacía mucho tiempo que no vivía un partido tan lleno de emociones, vi a mi hijo Baltazar de 12 años en el entretiempo en la tribuna llorar cuando estábamos 0 a 2 abajo el lleva su camiseta y el águila de nuestra Unión tatuada en la piel y le dije hijo queda todo un segundo tiempo en el cual podremos dar vuelta esta adversidad y salir adelante tenía fe en que todo cambiaria, pero vino el tercer gol de Puerto Montt y mi fe se me iba a tierra y mire a mi hijo y me dije a mi mismo pucha hijo perdóname por hacerte sufrir tanto es culpa mía pero sentí que nuestro equipo con garra coraje y puro corazón dio vuelta la adversidad y salimos adelante no quiero repetir nunca más esta experiencia y ni hacérsela vivir a mi querido hijo, estoy seguro y tengo la fe en el Sr Jorge Segovia que es una persona seria y responsable que nuestra querida Union este próximo año estará en lo mas alto del torneo nacional, y no critiquemos mas a nuestros jugadores que gracias a ellos estamos en Primera A, a todos sin distinción les doy las gracias.
Francisco Javier

Rockero dijo...

y nos quedamos en primera nomas... que emocionante el partido... estaba con tragedia hasta justo antes del 2-3, porque despues del golazo de manolete sabia que remontabamos este partido... Miro con optimismo el futuro de Unión, pero para eso debemos mantener a los jugadores claves de esta plantilla, como manolete neira, gerardo cortes, rodrigo perez...

A meterse la mano al bolsillo los dirigentes...queremos a julito gutierrez de vuelta!!

Anónimo dijo...

Para el 2009 hay que pensar en un plantel más que en un equipo.
En general los planteles exitosos y que logran cosas importantes son una mezcla de:
- un entrenador serio, trabajador, un profesional de cepa, con ambiciones de triunfo, con compromiso.
- 2 o 3 jugadores experimentados y/o referentes del equipo.
- jugadores de real calidad, a lo menos uno o dos por línea.
- jugadores de fuerza y lucha, que en general no son estrellas.
- un arquero que dé garantías, un buen suplente que pudiera ser real alternancia.
- jugadores de las inferiores que demuestren que pueden ser promovidos al plantel de honor.
- no se puede desmantelar en su totalidad el plantel existente: muchos pueden servir.
- extranjeros de primer nivel en equipos de argentina , paraguay ,uruguay.
El plantel que quiera conformarse depende obviamente del presupuesto y de los objetivos que se desee lograr:
-si se pretende estar de la medianía de la tabla hacia abajo y pasar zozobras, hay que contratar como se ha contratado en Unión los últimos años (malos y discretos).
-si se quiere estar de la mitad para arriba contratar jugadores (del montón): Arrué, Galdames, Henríquez, etc.
-Si se quiere ganarlo todo, ser campeones (como lo dijo en su carta el respetado Sr. Segovia) y volver al ámbito internacional: hay que contratar los mejores jugadores de la temporada, los seleccionados(seleccionables), y si hay que levantárselos a Colo- Colo, a la Chile, a la Católica, a Cobreloa u otro club, da lo mismo , hay que hacerlo (como lo hizo la Unión de los 70, con la diferencia que en esa época no existía la competencia desde el extranjero). Y ahí hablamos de: Cellerino, Bareiro, Gustavo Canales, Baeusejour, Daniel Chuqui González, Mannara, Estrada, L.P.Figueroa, Chapa Fuenzalida, Cereceda, Pablo Contreras, Medel, etc,etc,etc.
POR UNA UNION ESPAÑOLA GRANDE.

Anónimo dijo...

traiganse a vidangossy de nuevo .... junto con leo monje, manara y lorenzeti... q son unos jugadores de nivel para salir campeon... el proximo año si salimeos campeones pero deben traerse a jugadores buenos no como los malos q se trajieron del extranjero

Anónimo dijo...

trauganse: bosejour , vidangossy , lorenzeti , gustavo canales .leo monje, julio gutierrez, kevin ( el de antofagasta q es bastante bueno ).
retengan a cordero y gerardo cortes q son muy buenos jugadores...
porfavor metanse las manos al bolsillo y traigan buenos jugadores , de nivel porfavor ...
grande union , el proximo año campeones...

Giovanni dijo...

abran tiendas deportivas, sera mejor economicamente para el club...
los hinchas queremos mas productos de la union :) polerones y weas asi...
gran partido contra muerto montt somos de primera y nadie puede decirnos nada...
Union Española ,lo mejor wn
bye

Anónimo dijo...

Hay que traer jugadores competitivos. No mas jugadores jubilados de la alta competencia. Aceval, Arrue y Henriquez ya vienen de vuelta. No cometamos los mismos errores. Aprendamos la lección.

Anónimo dijo...

Grande JORGE SEGOVIA MIERDAAAAAA TE AMO LOCOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Aqui va mi lista de jugadores q segun yo deberian estar en carpeta para hacer un buen campeonato el proximo año, y creo q pueden estar al alcance de union,
Delanteros:
- Esteban Paredes(Morning)
- Gabriel Vargas(UdeConce)
- Enzo Gutierrez(Rangers)
- Gustavo Canales(La Serena)
Mediocampo:
- Patricio Lira(Cobresal)
- Esteban Gonzales tb juega de lateral(Rangers)
- Jorge Schwager(Pto Montt)
- Angel Carreño(La Serena)
- Roberto Ordenes(es de casa)
- Kevin Hardbotle(Antofagasta)
Defensas:
- Rodrigo Barra(Rangers)
- Diego Silva(Cobresal)
- Kruschowsky(Sto Morning)

y obviamente retener a Gerardo Cortes

Anónimo dijo...

krushowskyyyyyy jajajajajajajajajajjajajaja.

se va del schago por malo y lo quieren traer!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Grande Union,no podemos tener o seguir asi.A lo mejor tres o cuatro contrataciones pero de esas buenas darle traje a los jovenes que tienen hambre de ganar algo recatar tantos jugadores de union com el mismo Calderon defensa de Puerto montt que nos marca el primer gol.Traer un arquero de verdad Limenza ya dio lo que tenia que dar y no es mas.La proxima temporada debemos pelear y estar al borde del colapso nervioso no por irnos a segunda sino por el campeonato.
"La Union mas que una pasion,mi religion"

Anónimo dijo...

ME REFERI A DON SEGOVIA :
MUCHAS GRACIAS ES UN IDOLO PARA LOS VERDADEROS HINCHA ROJOS UN IDOLOOO
AGUANTE LA UNION ESPAÑOLA DE MI VIDA

LOS THEMENTES.

Anónimo dijo...

GRANDE ROJOOOOOOOOOOOOO!!!!!

GRANDE SEGOVIA
GRANDE CAPITAN
GRACIAS JUGADORES EL PROX AÑO A PELIAR EL CAMPEONATO QUE LA FURIA NO FALLAAA!

LOS THEMENTES * FURIA ROJA

Anónimo dijo...

jugadores pa tener en cuenta nicolas diez,Victor aquino .leonardo monje,ezequiel miralles.gabriel vargas,,julio gutierrez,patricio lira,miguel aceval sólo por nombrar algunos

Anónimo dijo...

Grande Presidente por su carta, ojalá tengamos más instancias de poder compartir ideas y experiencias.
Grande Neira por decirle a todo chile hoy en lun.com, lo rojo que eres de corazón, en el año más difícil de tu vida, saliste adelante como un grande, eres un muchacho bueno de corazón, siempre con la frente en alto y de verdad, por fin alguien le dijo a Garcés lo que es en verdad.
Un abrazo Manolete, tu sabes lo que te queremos en esta institución, te lo mereces, sigue siempre así luchando a tope en cada minuto de la vida y más aún en cada uno de los 90 minutos en la cancha.
Ramón Santos

Anónimo dijo...

Sr. Segovia


Acabo de leer su hermosa carta, lo felicito, demuestra ser un hincha con pasión con sangre roja de Unión, se nota que vive de esta alegría que todos vivimos este fin de semana. Sé que el futuro de nuestro amado club será esplendoroso con gente como usted a la cabeza, gracias por ser de Unión y por lo que está realizando, cuente con todo mi apoyo y sé que el de todos los fanáticos de Unión Española.
Un saludo a todos los rojos de corazón, hace mucho tiempo que había dejado de comentar en los blog, estaba muy desilusionado de lo que pasaba, si, he asistido a todos los partidos y vi como partido a partido fuimos creciendo desde que Don Luis Hernán tomó el club a quien también agradezco el conseguir esta proeza, sé que si es del fútbol comprenderá a los desatinados que lo insultaron, lo bueno que son muy pocos y no valen la pena ni siquiera pensar en ellos, si continua con Unión suerte, porque los desafíos serán grandes para lo que viene, solo ser campeones.
Ahora referirme a cada uno de los jugadores creo tomaría mucho espacio en estos momentos, pero si comentar que así me gusta ver a mi equipo, con garra, con sangre, mojando la camiseta, corriendo no dejando nada por perdido se portaron como grandes luchadores.
Gracias Coto, maestro, por las alegrías que nos diste.
Felicitaciones a todos los jugadores del plantel que si demostraron ser rojos.
Manolete te portaste como todo un señor rojo de corazón en tus comentarios.
Grande Unión mierda, te quiero con el alma.

Anónimo dijo...

LUIS HERNAN CARVALLO TIENES TODA LA CONFIANZA PARA SEGUIR EL 2009

alentando los 90, en la galería, abrazandome con mis amigos y los que estaban al lado mío
cuando ivamos 2-3 la vi negraaa....vi que la gente no cantaba (mucha gente que aparecía solo el domingo), y dije "vaaamooo weeeonnoooo queee taamos a minutos de irnooos a segundaa"en ese miré al Conde, y no paraba de alentar.

lo que quiero decir con esto, (8)cuando el equipo anda mal....la hinchada lo hace ganaar(8)

LO GANAMOS A PURO WEVO
ESTE PARTIDO LO GANAMOS LOS HINCHAS
LOS QUE CREYERON Y NO PUTIARON
LOS QUE FUIMOS CON CARGÉS Y CON CARVALLO

LOS QUE AMAMOS UNION, POR SOBRETODAS LAS COSAS

POR QUE ES UN ORGULLO SER DEL ROJO
SALUDOS DE VIÑA

JUAN

Anónimo dijo...

Prioridad uno para don Luis Hernàn pero si no acepta no menosprecien a Raùl Toro, primero es de la casa y alguna vez dijo que su gran deseo era llegar a Uniòn, luego si bien ha salido sòlo segundo esto ha sido con equipitos baratos, primero en Coquimbo con cero jugadores buenos, luego en Audax sòlo Villanueva, el resto ahì no mas. Cantergiani le compraba puro molido y aùn asì le dio duro a todos los grandes. Deberìa andar muy bien en otro grande como nosotros

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA FUERZA Y EL CORAJE DEMOSTRADO EN LA CANCHA A TODOS LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO DEL MEJOR EQUIPO DE CHILE, UN EQUIPO DE PRIMERA, Y PORQUE NO DECIRLO GRACIAS A DON JULIO MARTINEZ Y A DON LUIS SANTIBAÑEZ POR DAR SU MANITO DESDE EL CIELO, SE DESPIDE UN HINCHA SUREÑO DE MUY ROJO CORAZON...

Anónimo dijo...

Estimados

El viernes tendremos la respuesta de Carvallo, a partir de ahi comienza la nueva Union.

Carvallo debe tener absolutamente claro quien debe seguir y quien no, y quien merece una segunda oportunidad.

Eduardo

Anónimo dijo...

GRANDE DON JORGE SEGOVIA, MAS GRANDE COTO SIERRA Y UN GRAN APLUASO PARA LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO,QUE MUESTRA DE CORAJE DE HUEVOS, COMO NO VAMOS A ESTAR ORGULLOSOS, QUE EQUIPO DA VUELTA UN PARTIDO COMO EL DEL DOMINGO, SOLO UNION, DP DEL 3-2 EL ESTADIO ERA UNA CALDERA, NO HABIA VISTO NUNCA A LA TRIBUNA SALTANDO Y APOYANDO COMO ESE DIA....

ME TERMINE ENCARIÑANDO LAS ULTIMAS 9 FECHAS CON TODO EL EQUIPO, AUN CUANDO HAY ALGUNOS MUY LIMITADOS FUTBOLISTICAMENTE..

POR FA QUE ALGUIEN TRANSCRIBA LAS DECLARACIONES DE NEIRA EN LUN

Anónimo dijo...

Primero que Todo:
Agradecer al Sr. Segovia por la labor que ha realizo en Union, si bien es cierto se ha tenido errores tambien se nota que es una persona sumamente decente y que ama a esta gloriosa institucion.
Segundo agradecer a todo los jugadores que mojaron la camiseta estos ultimos partidos y lograron dejar a nustro querido equipo en el sitio en que siempre debe permanecer " Primera A ". Con Jugadores como Neira, quien indico tener un sentimiento muy grande por union y que aunque hubiese bajado a Primera B, habria permanecido en ella es que Union volvera a estar entre los Grandes del futbol chileno.

SOLAMENTE PUEDO DECIR MUCHAS GRACIAS COTO, POR DAR TODO POR UNION.

Sr. Segovia si se contrata a algun DT. Que no sea el Sr. L. Carvallo, que no sea estos payasos que ya se estan nombrando en alguno medios:

Borghi: Una persona que termina siendo compadre de los jugadores, asado y todo lo demas. Nadie se acuerda que cuando se fue a Argentina, hablo pestes del futbol chileno, si bien cierto que algunas cosas que menciono son ciertas, por que no las dijo cuando estaba aca o las dice ahora que esta buscando trabajo.

Figueroa : Un payaso, en union no queremos mas polemicas ni television, ni camara en el camarin, ya sabemos que esto resulta sumamente malo para la concentracion de los jugadores.

Gracias por una tarde inolvidable que pase con mi hijo Nico.

Grande Union.

Juan.

Luis C. dijo...

¡Qué orgullo ser de Unión!

Estuve con mi esposa y mis 2 hijitos, sufrimos, pero todo terminó muy bien.

Quiero agradecer a la Universidad SEK, personificada en Jorge Segovia, por haber visto que era posible y necesario invertir en Unión, pues resultó el salva vidas que nuestra querida institución necesitaba.

Neira, Sierra, Cortés, Pérez, Ampuero, Miranda, Cordero, fueron fundamentales en esta histórica jornada. Gracias a todos ellos.

Finalmente, Gracias Capitán, los del rojo jamás te olvidarán. Qué bonito sería que te despidieras con la Copa Chile en tus manos.

Sr. Segovia, le invitamos a formar un gran plantel para el próximo año, pero no olvide que dinero no necesariamente significa éxito; se debe invertir bien

Unknown dijo...

Aqui hay un buen recuerdo para guardar:

http://www.latercera.cl/contenido/galeria/6800.html

saludos,
Mauricio

Rojo de Andes dijo...

Espero que don Luis Carvallo siga al mando del equipo. Si no fuese así no menosprecien a Raul Toro que es un excelente profesional y si no logró el título con Audax fue por la forma de campeonato porque sacó la mayor cantidad de puntos, hagan memoria. Tambien en la libertadores increiblemente no pasaron la fase con respetables 11 puntos. Un poco de mala fortuna. No me parece una mala alternativa.

Anónimo dijo...

GRACIAS SR. SEGOVIA POR SU GESTIÓN, SERIA Y HONESTA.
CON ESTA DIRIGENCIA, SE PUEDE SOÑAR CON SER MAS GRANDE.

Anónimo dijo...

Grande Sr. Segovia, muchas gracias, uds es lo mejor que le a pasado a nuestar querida Unión, lo unico que le pido para el otro año es que tenga mucho ojo con los que claramente le "hicieron la cama" al Sr. Garces, ellos claramente no quieren lo mejor para nuestro club, y estan dispuestos a todo por sus propios intereses,

Anita dijo...

Amigos:

Estamos todos felices por lo ocurrido este domingo, fue un partido de esos a los cuales estamos acostumbrados: sufridos. Si hay algo que nos caracteriza este último tiempo es sufrir; y de qué manera. Lo bueno es que ya hemos salido de la compleja posición y terminado otro año para el olvido. Cosas que nos pasan sólo a nosotros:

- Contratar a Espina, luego de fracasar en todos los equipos que estuvo...
- Contratar a Garcés, que en todos los equipos que dirigió tuvo presentables campañas; llegó acá, y comenzó el descalabro en Unión.
- Los "jugadores"; ni hablar. Pero hay excepciones: Aravena, Domeneghini, Cortés. Este último, encontró la senda de la confianza. Gran jugador.

Pero, yo quiero dar un humilde homenaje a un joven valor hispano que muchos han ignorado. Se trata del baluarte en defensa: Jorge Ampuero; cariñosamente llamado, "Ampuerito". Joven valor en defensa. Buen cabezazo, buenas coberturas, ágil con el balón; ni hablar del corazón que pone. Este domingo disputaba los balones hasta con la cara, ese es el espíritu hispano. Ampuero, amigo, muchas gracias... espero que te mantengas este 2009 con nosotros, porque eres de la casa, y se nota que tu corazón es rojo.

Traigan un defensa central que acompañe a este joven; quizá, sea bueno mantener a Calderón y que hagan duplan, pero Jorge Ampuero debe estar, sí o sí, en la temporada 2009.

Arriba Unión, saludos a Quijote que reapareció; a M.Serra y Julio, que son los que ubico desde el inicio de este blog. Y, obviamente, saludos que se hacen extensivos al resto de hispanos.

Anita.

Anónimo dijo...

Sorry olvidé identificarme en el post penúltimo, por lo que lo repito
Grande Sr. Segovia, muchas gracias, uds es lo mejor que le a pasado a nuestar querida Unión, lo unico que le pido para el otro año es que tenga mucho ojo con los que claramente le "hicieron la cama" al Sr. Garces, ellos claramente no quieren lo mejor para nuestro club, y estan dispuestos a todo por sus propios intereses,

Atte.
Jorge Garces

Anónimo dijo...

me sumo a lo de anita. ampuero merece un monumento, postergado permanente que siempre termina de titular y jugando un kilo. yo de hecho lo dije la semana pasada tambien...ademas noten que el segundo gol de cortes fue pase de ampuero.

finalmente, al amigo del peineta, ampuero tambien le hizo la cama? por eso no lo ponia de titular y si a lopez y vergara? El argumento de hacerle la cama es demasiado malo, la cama se la hizo solo...

Pancho

Anónimo dijo...

En posteos anterios se me olvido felicitar y agradecer la cobertura periodistica de Carlos y Francisca.

Su esfuerzo es meritorio pensando que partieron de cero en estas lides, y deben soportar más de un insulto, muchas veces si sentido.

Para los que no vivimos en Chile, este blog se transformó en el paño de lagrimas y supongo que el próximo año, en el salto al estrellato de Unión.

Eduardo

Anónimo dijo...

Situación de U. de Conce

Cinco jugadores terminaron contrato: los porteros Carmelo Vega y Carlos Salas, el defensor Diego Díaz, el volante Roberto Ordenes y el delantero Ricardo Viveros.

¿Salva alguno?

gabriela_ dijo...

es triste ver como al capitan el, unico que moja la camiseta por la union y no por un proposito personal sea clasificado de lo peor y luego cuando se revierte el marcador es un idolo...solo eso, y porfa a borghi no!!! ya tuvimos mucho de dt famosillos quedemonos con carvallo que se dedica a hacer su pega y sacar al equipo adelante y no andar hablando estupideces!

Anónimo dijo...

Órdenes

Anónimo dijo...

Otra pregunta, en el verano había poleras de Unión en Almacenes Paris, en un estilo diferente al oficial y que eran relativamente baratas.

¿Aún existen o alguien las fabrica?
¿Necesito comprale a mis sobrinos?
Mi hermano es de la U y el uso de las poleras debe ser lo menos doloroso para él.

Anónimo dijo...

ORDENES QUE VUELVA, ES DE LA CASA Y AUN JUEGA MUCHO.

COTO QUEREMOS LA COPA CHILE!

Anónimo dijo...

Lei en El Mercurio, que anda como presidente de la delegación de Chile en España, nuestro ex presidente. ¿ Será asesor de Bielsa ahora ?

Chicho dijo...

¡¡¡¡Grande Unión!!!!
Gracias equipo por sacarme del ritmo cotidiano y entregarme alegría.
Bien lo sabemos los hinchas de Unión que no es fácil seguir a este equipo, nos cuesta tanto celebrar, pero siempre estamos ahí, en la abundancia y en la escasez, con la copas o sin ellas.
Todos los que nos hemos criado en torno al barrio independencia le debemos mucho, Unión no puede decaer, forma parte de la historia de muchos de nosotros.
Lo de este domingo, entiendo fue la expresión misma de este gran deporte; pasión y alegría, angustia y tristeza, encantos y desencantos, críticas y desahogo, todas emociones vividas en segundos, y el que no lo entienda así, simplemente creo que no entiende esta pasión.
No hay hincha de Unión, que no haya sido objeto de burlas y otros desencantos, desde el barrio hasta el trabajo, del colegio a la universidad. Deberíamos estar preparados para recibir tanto dulces como frutas podridas, es parte de la tolerancia y del juego mismo. Así como el árbitro está dispuesto, quizás desde la cuna, a recibir fuertes y constantes insultos y sigue adelante domingo a domingo; el cuerpo técnico, directivos, jugadores e hinchas, también deberíamos estar dispuestos a expresar nuestra más pura y sana alegría como también recibir y expresar los más fuertes calificativos. Insisto, el que no lo entienda así, el que no esté preparado para este tipo de presión, no le queda más que vestirse de terno y retirarse.
Gracias a todo el equipo, a todos, entiendo que todos en nuestro trabajo tratamos de dar lo mejor de sí, y este equipo creo que no se formó para jugar la permanencia, pero ánimo que el próximo torneo nos mandamos.
Gracias Don José Luis Coto Sierra, inmortal capitán, mis tardes más emocionantes y felices de futbol las viví cuando te calzaste la Roja, la de todos y la nuestra.
Vamos muchachos al estadio, nuestro compromiso es mantener el número de hinchas de estas últimas jornadas. El que quiere criticar, que lo haga, pero en el estadio. Sigamos haciendo grande a LA UNION nuestra unión.
¡¡¡¡Grande Unión!!!!

Anónimo dijo...

SOLO PIDO QUE VENJA TORO Y TRAIGAN A PAREDES DEL CHAGO NOS HIZO EL PESO EN COPA CHILE HACIENDONOS 3


FIJENSE EN PAREDES

Anónimo dijo...

GRANDE DOMENEGHINI!!!xD

Anónimo dijo...

alguien sabe que marca nos auspicia el proximo año, escuche que puma,con la propaganda de la sek en la camiseta. saludos..

eduardo dijo...

Primero que nada felicitar al equipo por el partido del domingo,lo sufri todo,pero por lo menos se pusieron los huevos que se necesitan en estas ocasiones,donde el toque y el poco futbol no alcanzan.

Felicitaciones a don Luis H.Carvallo,muy meritorio lo suyo y al grupo de jugadores que por lo menos nos llevo a jugar esta promocion,que cuando se fue Garces,estabamos en segunda directo y de ultimo.

Eso si un año totalmente para el olvido en lo deportivo,pero de recuerdo eterno por los errores y malos ratos,ojala no nos olvidemos

A final del apertura ya estabamos a punto de desaparecer, el estadio en venta,la institucion en quiebra y suma y sigue.

En la cancha deambulabamos con Espina,totalmente cero aporte,un equipo abulico y de una lentitud pasmante.

El resto de la historia ya es conocida,la venta del club,el arreglo del estadio,Garces la primadonna del futbol chileno,llego a Union y empezo a aparecer en cuanto programa de television habia,todo era él,recordare siempre sus palabras

"Los perdedores prometen cosas,yo soy un ganador,no prometo nada"nos dejo en segunda cuando se fue.

"Solo a Garces lo dejan en un grupo con Colo-Colo y la U,impresentable",nos arrastramos todo el campeonato,jamas se pudo pensar en llegar siquiera a disputar algo.

"El presidente me ha pedido salvarnos de segunda y ojala llegar a los play offs,yo le dije que eso para mi era muy poco",menos mal que era poco,ni siquiera vimos la mediania de la tabla.

Personaje nefasto,que solo sirve para equipos de provincia ,en la capital,esta mas interesado en la television que en entrenar.

Sr Segovia,ud. tiene todo el apoyo de la hinchada roja,es un personaje decente y honesto y no como la manganada de chantas que pueblan el futbol chileno,espero de verdad que se asesore como corresponde y pueda ahora mas tranquilo y con mayor tiempo tomar las decisiones correctas que necesita nuestro club.

La Union siempre fue grande,fueron nuestros propios dirigentes los que nos transformaron en un equipo de la mediania y nos llevaron incluso a segunda,hoy podemos renacer de nuestras propias cenizas,no perdamos esta oportunidad.

Gracias al equipo,gracias al Coto Sierra,nuestro gran capitan,por dejarnos donde pertenecemos,en primera.

Saludos

Eduardo
Antofagasta.

Anónimo dijo...

se al parecer sera puma quien nos auspicie me gustaria mas adidas eso si imaginence algo como la camiseta de españa y cn el logo de la u sek seria lindo no?

Anónimo dijo...

Felicito al " chico " por sus apreciaciones

Juan Mauricio dijo...

Misión cumplida...
Luego de los malos resultados desde el campeonato de apertura y el comienzo del clausura, logramos mantener la categoria en el futbol de honor de nuestro país, lo cual creo que nunca deberiamos estar en estos lugares, lo que paso el domingo pasado estubo cargado de emociones, los cuales hasta el día de hoy siguen en nuestros corazones rojos, ya que logramos remontar un dificil encuentro y al final las lagrimas de nuestro capitan avalan todo el sentimiento que teniamos los hinchas en el tablon, de ver que nuestro equipo con garra y corazón se sobrepuso a miles de cosas adversas y nos mantubimos en primera.

Gracias a Don Luis Hernan Carvallo, que tomo un barco casi hundido y lo pudo construir para que saliera a flote, a los dirigentes que tomaron este desafío y a quienes les deceo los mejores deceos para nuestra institución, a los jugadores que no bajaron nunca los brazos y mostraron garra y corazón, principalmente a nuestro capitan que no se puede ir sin darnos la alegria de un nuevo titulo y a todos los hinchas que a pesar de los malos momentos siempre apoyaron al equipo.

Espero que todo lo demostrado al final de este campeonato continue para los campeonatos siguientes, ya que union es grande y nunca debería bajar de estos lugares.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Dejen de perdir a Paredes, tiene contrato vigente con el Morning, y su clausula es de venta... y lo tasaron en U$2,5 millones. Mucha plata...

Anónimo dijo...

Robe la cagó pa' bueno. Traigan a ése chico, es rápido, ágil, talentoso...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 250   Más reciente› El más reciente»