2 nov 2008

Importantísimo triunfo de Unión Española por 2-1 sobre Rangers

80 comentarios:

Anónimo dijo...

E-M-O-C-I-O-N-A-N-T-E es la unica palabra que define y de la mejor manera este triunfo de verdad que termine con lagrimas en los ojos con el gol el estadio casi se vino abajo fue espectacular saludos a todos los que asistieron

Nicolas Avila Guerman

Maximiliano dijo...

NO FUE EL MEJOR PARTIDO DE UNION, PERO SE GANO QUE ESLO IMPORTANTE Y ADEMAS LE DEVOLVIMOS LA MANO A LOS PUMAS DE ANTOFAPASTA... AHORA LES TOCO A ELLOS.

MUY BUENO EL GOL DEL COTO... LO GRITE CON TODO, MUY FELIZ POR EL TRIUNFO Y A PONER TODO CONTRA OSORNO Y ESPERAR QUE LAS TANAX BAJEN A POBRELOA...

SALUDOS A TODOS.

GRANDE COTO INMORTAL!!!!

M.SERRA

Anónimo dijo...

La verdad que no me equivoque de pegarme el pique a Stgo.
El equipo jugo con ganas estaban prendidos, pero con los infaltables ripios tecnicos, a Cordero que es un buen jugador los centros que lanza tienen que ser con mayor veneno,Aravena lo vi un poco bajo podria intentar algo con Peralta,en general se mojo la camiseta eso es importante me gusto mucho ver el Santa Laura con bastante gente se nota un ambiente positivo parese otra Union y a mi amigo Serra le hice caso comiendome una esquicita mechada ,a Cotito relmente hay que darle una despedida como se merese me comprometo a llevar un lote no muy chico de Rancaguinos rojos para esa ocacion.
Vamos Union !
ROJO DE RANCAGUA

Julio dijo...

Estimados,
SE TRIUNFO SIN FUTBOL PERO CON EL CORAZON...EL TRIUNFO ES DEL GRAN COTO "TALENTO ILIMITADO"
Y el segundo gigante AMPUERO, partidazo. Y por supuesto LIMENZA.

Pero honestamente, mi opinión es que se notó demasiado la falta de Neira. Lo más malo del partido, Don Furia Carvallo, a estas alturas Rubilar quién dió un par de pases buenos en todo el partido, uno a Domeneghini, y otro a Cortés. Todavía no comprendo a nuestro DT, todo lo que se demora en cambiar a los jugadores que desde el inicio del segundo tiempo, no hacían daño. Domeneghini me decepcionó esta vez, pasado en revoluciones. Aravena, poca presencia.

Pero se ganó, se acerca la última final del torneo regular, a concentrarse en ganar a OSORNO, nada más, jugando bien. Dependemos de nosotros, si Cobreloa enreda puntos bienvenido, pero si nos toca jugar la liguilla de promoción, ahí estaremos apoyando, como siempre!!!

Saludos,

Anónimo dijo...

Maravilloso triunfo!!! Sufrimos pero ganamos, no cabe duda que este es otro equipo... Alguien puede decirme si todavía podemos salvarnos de la liguilla?

Anónimo dijo...

¿Otra vez con el asunto de saber si nos salvamos de la liguilla? ¡Córtenla!

Enchúfate de una buena vez... han respondido como 25 veces la misma cuestión. Última vez: "si Cobreloa pierde con Audax en Calama; y Unión le gana a Osorno allá, nos libramos de la liguilla" ¿Captamos?

Anónimo dijo...

Estimados

Cobreloa esta un punto sobre Unión, vale decir si Empata o Pierde y Unión gana, estamos listos.

Eduardo

Anónimo dijo...

SANTIAGO, noviembre 02.- Unión Española derrotó 2-1 a Rangers en un partido correspondiente a la 18º fecha del Torneo de Clausura 2008.

Los goles del cuadro hispano fueron obra de Gerardo Cortés (27) y José Luís Sierra (90). Para el visitante anotó Rodrigo Barra (29).

Con este resultado, los rojos suman 22 puntos y hasta ahora estarían jugando la Liguilla de Promoción, al registrar 46 positivos en la tabla acumulada.

Por su parte los talquinos deberán asegurar su llegada a Play Offs en la última fecha, ante Universidad de Chile, al quedar segundos con 27 puntos en el Grupo 2.

Cabe destacar que la victoria de los santiaguinos dejó automáticamente en Primera B a Antofagasta.

Con respecto al partido, las cosas las dominó desde un principio el elenco hispano tratando de llegar al arco rival con buenos toques en el medio campo.

Hasta que, a los 27 minutos, el ariete ex mundialista sub 20, Gerardo Cortés, abrió el marcador tras una jugada 100% de fútbol entre Fernando Cordero y Mario Aravena.

No obstante, la alegría duró dos minutos, ya que tras una falta cerca del área realizada por Aníbal Domeneghini, el piducano Rodrigo Barra anotó el empate de tiro libre a los 29’.

Con la igualdad, las caras en el Santa Laura no eran de las mejores y el público se lo hizo sentir.

Ya en la segunda etapa, los locales en los pies de Sierra y Cordero salieron en busca de los tres puntos. Mientras, los talquinos se sentían muy cómodos con el empate.

Los minutos pasaron y el público perdía las esperanzas de un triunfo, sin embargo al minuto 90’ apareció el caudillo eterno de la Unión: José Luís Sierra.

El Coto aprovechó un tiro libre y con su mejor repertorio la puso con la mano en la portería visitante y dio el agónico triunfo para los dueños de casa.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Anónimo dijo...

Unión Española obtuvo este domingo un agónico triunfo por 2-1 sobre Rangers, en el Estadio Santa Laura, victoria que le permite al cuadro hispano salvarse del descenso directo a la Primera B.

El héroe de la jornada fue el volante José Luis Sierra, que con un tiro libre en el último minuto le dio los tres puntos a la escuadra dirigida por Luis Hernán Carvallo. Cabe consignar que el "Coto" está jugando los últimos partidos de su carrera como profesional y fue hoy precisamente su despedida de Santa Laura, aunque le restaría un partido si juega la promoción.

Este triunfo del equipo de la Plaza Chacabuco condenó a Deportes Antofagasta a la Segunda División. Con esto, los "Pumas" se suman a Deportes Concepción, Provincial Osorno y Deportes Melipilla como los descendidos de la serie de honor.

Abrió la cuenta Unión a los 26' por intermedio de Gerardo Cortés, pero tres minutos después el cuadro talquino llegó a la paridad a través de Rodrigo Barra.

Cuando el partido se acababa y el local comenzaba a desesperarse, el símbolo del elenco de colonia, José Luis Sierra, marcó a los 91' el tanto del triunfo para Unión, que se salvó del descenso directo.

En la 19ª y última fecha, el elenco hispano enfrentará al descendido Provincial Osorno como visita y estará atento a lo que haga Cobreloa ante Audax Italiano para determinar el cuadro que jugará la Liguilla de Promoción con el perdedor de la final de Primera B entre Municipal Iquique y Coquimbo Unido.

Anónimo dijo...

grande COTO, ahora si se puede retirar tranquilo.aunque no le salio ninguna en todo el partido fue perseverante y cuando tuvo la opurtunidad demostro el gran cra que es. como nos hizo recordar el gol contra camerun. puta que grite ayer.
en general no se jugo bien, par de chispaso de aravena y cotez y nada mas ,faltaba un delantero centro (como hizo falta Neira).
solo nos que queda que Fabian Orellana les pinte las caras a las zorras del desierto .
se vienen las lecheras

R Madrid

Anónimo dijo...

y donde estan las fanaticas de Domeneghini? El jugador más malo de la historia.

Anónimo dijo...

Un tapaboca pa todos los que critican a Sierra, lejos el mejor jugador de unión Española de todos los tiempos.

David dijo...

La verdad es que Domeneghini no jugó bien. Jugó demasiado atrás y con poca proyección. No sé si fué planteamiento de Carvallo que no lo dejaba subir. Tal vez, pero se notó flojo e incómodo. Tampoco aportó mucho en la marca. Creo que debería ceder el lugar a Johan Fuentes en Osorno.

El equipo no jugó bien. De hecho, hace rato que Unión no juega tan bien, pero a pura garra logra sacar partidos.

Claro que hizo falta Neira. Se entró a jugar sin delantero (ni Aravena ni Cortéz son delanteros). Entonces, el equipo jugaba sin profundidad. Esto se hacía incluso mas problemático ya que Cordero y Aníbal jugaban como contenidos. La vez que Cordero llegó a linea de fondo y dió un "pase de la muerte", pudo Unión abrir la cuenta.

Mención especial a Ampuero, que se merece un gol de cabeza. Ha estado muy cerca varias veces. Un verdadero león en el fondo. Habrá encontrado su posición natural?

Contra Osorno, creo que Cordero debiera jugar mas suelto y arriba, casi como un "win-izquierdo" tipo Bielsa. Ojalá que Neira pueda volver, aunque sea para la promoción, si ahí caímos. Y... ¿que te pasó Anibal????

Grande UNIÓN... con este plantel no podemos bajar.

Anónimo dijo...

como dijo David, si seguimos en primera es por garra y porque somos mejores que los malos y que los mas o menos, como dije la semana pasada. Si estamos como estamos es por cualpa de muy malos tecnicos como Espina y Garces.

Coto, no hay palabras para agradecer, no solo el gol sino que sobretodo el compromiso con Union. El mas grande.

Esta dificil salvarse de la liguilla, pero no es imposible.

Anónimo dijo...

Simplemente, puro corazón
Gracias Coto.

No creo que logremos salir de la promoción, porque mi fe en los tanax es igual a cero.
Pero si caemos ahí, tengo confianza que saldremos con bien

Mauricio.

Anónimo dijo...

Gracias muchachos cuando a veces falta un poco de fútbol que importante es la actitud y la garra y eso lo demostraron ayer dandonos esa enorme alegría ,nos falta el último paso y si no se pude en la última fecha frente a Puerto Montt seguro que con esas ganas y garra nos quedaremos en primera.
Felipe Alvarez

ELFURIA dijo...

QUE PUEDO DECIR DESPUES DE TAL HAZAÑA REALIZADA POR NUESTRO MAYOR ESTANDARTE DEL EQUIPO....GRACIAS COTO POR TODA LA FURIA PUESTA EN ESTE EQUIPO.....SOY ARIQUEÑO RESIDENTE EN ANTOFA Y NO DEJO A MI EQUIPO...A MI UNION POR NADA SEÑORES.....ARRIBA UNION

Rojo de Andes dijo...

Grande Unión, que triunfo más importante nos regaló nuestro ídolo.

Confiemos en que Audax rescatará a lo menos un punto en Calama y Union gane en Osorno. Hay muchas posibilidades porque Audax se juega la clasificación a playoff mientras que Osorno esta descendido.

Vamos Unión, con todo a ganar en el sur!!

Anónimo dijo...

Amigos
Creo que no pudo tener un mejor final el partido de ayer, me fume una cajetilla de cigarros en la tribuna y cuando perdía las esperanzas apareció el maestro, para despedirse con un golazo de su estilo, debo reconocer que se me pusieron rojos los ojos de emoción, GRACIAS CAPITAN.
Yo creo que depender de Audax es igual a nada, las Tanax van a arrugar en Calama, así que hay que prepararse para el partido de vuelta con Puerto Montt el cual si va ha ser el último del COTO.
GRANDE DON JOSE LUIS SIERRA
HOOOOOO DALE CAPITAN, CAPITAN, CAPITAN DALE CAPITAN.......

Carlos A.

Anónimo dijo...

Ahora hay que apoyar a todos los jugadores hispanos,,,ellos necesitan confianza, dejemos de lado las criticas hacia jugadores en particular,,actitud positiva hacia ellos ahora,,,
P.D.: y Manolito Neira cuando vuelve a las canchas?
Vamos Unión, nos salvaremos!!!

El Nortino

Anónimo dijo...

Amigos
En esta página esta una reseña de la vida del COTO que fue elegido el jugador de la semana:
http://www.todofutbol.cl/verpagina.asp?pagina=jugador_semana

GRANDE CAPITAN....

Carlos A.

Anónimo dijo...

Un final digno del gran capitán. Falta poco para terminar con esta pesadilla. A ganar a Osorno y a esperar que el Audax haga la gracia. Si no nos veremos las caras con Puerto Montt. Se ganó una batalla importante pero no la guerra. Hay que seguir con los dientes apretados hasta que esto termine. Ya nos salvamos del descenso directo, falta lo último y nos olvidamos de este año lleno de penurias (y del anterior y del anterior del anterior). Por favor que el próximo año estemos arriba, estoy cansado de mirar el fondo. Por lo menos en Marzo tendremos un estadio renovado (y espero que un equipo renovado también).

Luis C. dijo...

A CONTINUACIÓN, EL HOMENAJE A NUESTRO CAPITÁN REALIZADO POR TODOFUTBOL.CL.

"Domingo Sierra, antiguo dirigente de Unión Española, tras ser convencido por Luis Pando, llevó a su hijo José Luis a probarse en las divisiones inferiores de Unión Española en enero de 1985.

Sierra debutó como delantero en el fútbol profesional en noviembre de 1988, frente a la Universidad de Chile. Marcó su primer gol oficial contra O'Higgins en la primera fecha del Campeonato Nacional de 1989, en un partido donde la Unión Española fue derrotada por 4 goles a 1. Sin embargo, Sierra ya había marcado goles previamente en la Copa Chile de 1989, pero estos no fueron contabilizados oficialmente. Se mantuvo jugando en Unión Española hasta diciembre de 1989.

La liga española por medio del Real Valladolid C.F. llamó a su puerta gracias a su buen papel en Chile y a los beneficios de su doble nacionalidad. Tras problemas deportivos y económicos del club pucelano decidió volver a Chile en 1990, a su Unión Española, adaptándose rápidamente y logrando ser nominado a la selección nacional en 1991. En 1992 y 1993 se coronó con Unión Española como campeón de la Copa Chile. En 1994 debutó en la Copa Libertadores de América, donde lograron una campaña por sobre las expectativas, eliminando a Cruzeiro en octavos de final, pero siendo derrotados por São Paulo en cuartos de final, el 3 de agosto, por 4 goles a 3.

Pese a la derrota despertó el interés de São Paulo F.C. que lo contrató para la temporada 1995. Por la Selección Chilena jugó las Copas Américas de 1993 y 1995. En 1996 ficha por el club Colo-Colo, donde obtuvo los títulos nacionales de los años 1996, 1997, 1998 y la Copa Chile en 1996, además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores de América de 1997, cayendo vía definición desde el punto penal ante el Cruzeiro E.C., y las semifinales de la Supercopa los años 1996 y 1997 siendo eliminados por Cruzeiro E.C. y São Paulo F.C. respectivamente.

Copa Mundial de Fútbol de 1998

Tras participar en siete partidos del proceso de clasificación, Sierra fue finalmente nominado por el entrenador Nelson Acosta para participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, disputada en Francia. Junto a la selección de fútbol de Chile se enfrentó en el Grupo B contra Austria, Camerún e Italia.

Chile debutó frente a la selección italiana el 11 de junio, cuando se jugó el cuarto partido de la primera ronda (4) en el Parc Lescure de Bordeaux. En este partido, Sierra sólo ingresó al 81 min, en reemplazo de Fabián Estay. El Stade Geoffroy-Guichard de Toulouse albergó el décimo noveno partido de la primera ronda (19), disputado el 17 de junio. En este encuentro frente a Austria, Sierra nuevamente fue suplente, ingresando finalmente al 56 min en reemplazo nuevamente de Fabián Estay.

El enfrentamiento frente a Camerún, correspondiente al trigésimo sexto partido de la primera ronda (36), se disputó el 23 de junio en el Stade de la Beaujoire de Nantes. José Luis Sierra ingresó como titular. A los 19 min, Rigobert Song cometió una falta en contra de Iván Zamorano, la cual fue sancionada por el árbitro Laszlo Vagner. El tiro libre fue ejecutado por José Luis Sierra, quien logró batir al guardameta Jacques Songo'o colocando el balón en el ángulo izquierdo de la portería. El gol permitió que la selección de fútbol de Chile clasificara a la segunda ronda del evento futbolístico.

Retorno a Unión Española

En 1999 jugó algunos meses a préstamo en el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la Liga mexicana sin mucho éxito.

Tras la quiebra económica de Colo-Colo, el 2001 abandonó el club para volver al equipo de sus amores: Unión Española. El año 2004, bajo la dirección de Fernando Carvallo, Sierra logró un buen desempeño junto a la Unión Española. En el Torneo de apertura cayeron eliminados en los cuartos de final del torneo, frente a Santiago Wanderers. En dicho certamen, Sierra se matriculó con 14 goles, siendo la cifra más alta marcada por el jugador en un solo campeonato.

En el Torneo de clausura del mismo año, la Unión Española logró acceder a la final del campeonato, donde fueron derrotados por Cobreloa. En este certamen, José Luis Sierra convirtió su gol número 100 en los registros del Campeonato Nacional, Luego de marcar un gol de penalti a los 70 min, en la derrota frente a Palestino por 2:1, el 31 de julio de 2004. Dicha estadística no considera los goles convertidos por Sierra en la Copa Chile.

Finalmente logró convertir 9 goles en dicho torneo. El 5 de diciembre de 2004 se disputó segundo partido frente a la Universidad de Chile, válido por los cuartos de final del Torneo de Clausura, encuentro en el cual el futbolista se vio involucrado en un polémico hecho de violencia. Luego de la tanda de penaltis (donde Unión Española venció por 2:4), Sergio Muñoz, hincha de Universidad de Chile, ingresó a la cancha para golpear al futbolista Emerson Pereira. En defensa, el capitán de Unión Española le propinó una patada en la cintura al hincha, lo cual casi significó una sanción por parte de las autoridades.

En 2005, y bajo la dirección del entrenador Fernando Díaz, Sierra logró junto a su equipo adjudicarse el título de campeón del Torneo de Apertura de la Primera División, siendo el sexto título de los hispanos tras 28 años de sequía. El Estadio Santa Laura de Independencia albergó el primer partido de la final, disputado el 3 de julio ante Coquimbo Unido. El marcador fue de 1:0 a favor de Unión Española. El 9 de julio se disputó el segundo partido de la final, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Unión Española finalmente venció por 2:3, coronándose como campeón del Campeonato de apertura de la Primera división.

El gol del triunfo fue marcado por Sierra en el 88 min por medio de un penalti cobrado por el árbitro Rubén Selman al arquero de Coquimbo Unido, Luis Corvalán, quien derribó en el área a Mauricio Risso.

En Copa Libertadores de América, Sierra volvía a disputar un torneo internacional con Unión, la campaña no alcanzó para llegar a Octavos de Final. En los torneos nacionales, Sierra como siempre es un baluarte del club, pero no pudo reeditar el título obtenido.

Para 2008, renovó su contrato con el club hispano y en noviembre de 2007, reforzó en un amistoso a Deportivo Temuco para enfrentar a Estudiantes de La Plata en la despedida del Estadio Municipal Germán Becker antes de su remodelación.

El 1 de abril de 2008, Sierra recibió un homenaje por parte del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al cumplir 500 partidos oficiales tras el encuentro disputado frente a Palestino el 23 de marzo en el Estadio Municipal de La Cisterna y este año anunció su retiro definitivo del fútbo profesional. (FUENTE: WIKIPEDIA)

Porque anotó un gol inolvidable en el momento de su adiós de Santa Laura y por todo lo que le dio al fútbol chileno durante todo su carrera, José Luis Sierra es elegido por el equipo periodístico de www.todofutbol.cl como el mejor jugador de la decimooctava fecha del clausura . A continuación, el equipo ideal.

Anónimo dijo...

Estimados

No se imaginan lo que es sufrir el partido a la distancia, con información casí igual a cero.

Me uno a lo que señalo un hincha, no reventemos jugadores, es hora de levantarlos.

Eduardo

Anónimo dijo...

todo en la vida esta sujeto a cambios,esperemos que el proximo año union y su eterno sufrimiento no sea la excepcion.
si bien somos hinchas de un equipo marcadamente sufruido esto perfectamente se puede cambiar si las cosas se comienzan hacer bien desde la directiva con un buen manejo de criterio a la hora de contrataciones y a la hora de escoger un buen dt.
seamos honestos,no por que el furia carballo, nos salve, o por que aquel jugador hizo un tanto de chilena hay que divinizarlo queridos hinchas.
ojala todo esto termine de una buena vez, y terminemos de ser el eterno equipo sufrido pero que quede muy claro.
solo por que nosotros mismo lo queremos....

Anónimo dijo...

Rojoperuano

Con lucas se cuecen habas.
No lucas= equipo sufrido

Anónimo dijo...

al igual que fabian, somos parte de los hinchas extranjeros d eunion, ahh eso si tengo visa al dia pues,, no tengo problemas.

Anónimo dijo...

las lucas por primera vez sbran...de que me esta hablando .¿¿
aca se invirtio mal,,en paquetes y el resto es meneter explicar querido hincha.

Anónimo dijo...

Quien dijo que las lucas sobran señor Clavito?, o Ud. conoce la cuenta corriente del Sr. Segovia.

Aparentemente hay más fondos querido hincha, pero eso no asegura nada. Por lo demás, creo que el presupuesto era el 8vo. más caro este campeonato, por lo que a eso podriamos aspirar, dos puestos más, dos puestos menos. Si Unión gana a Osorno, más menos queda diez, osea, matematicamente casi cumplido Sr. Clavito.

Anónimo dijo...

querido hincha el dinero desafortunadamente condiciona el desarrollo al que pueda aspirar un equipo de futbol, aunque sin duda alguna existen ya ejemplos mmuy claro que a toda constante hay excepciones.
sin inversion no hay retribucion principio basico en toda empresa mi querido hincha, y si usted ve el futbol romantico,donde solo el amor a la camiseta interesa..se quedo en el pasado.
el mecena.. don. como les gusta llamarle a todos aca..invirtio en union, como buen empresario el futboles un gran nicho economico para explotar y ciertamente union como vitrina lo es mucho mas.
si nos apegamos a eso ojala invierta lukas que sobran si se metio a esto.. y tenga criterios desarrollados en una mesa amplia para debatir y concenzaur quien llega a nion y dejarnos de hacer pucheros simplistas y conformistas ocmo el suyo y otros por aca, donde la palabra celebre es no hay plata, y depues nos lamentamos.

Anónimo dijo...

Vamos Unión y Vamos Coto!! a segunda no nos vamos, con la mística puesta por estos jugadores, no cabe duda que jamás volveremos a los potreros, donde jamás tuvimos que haber estado. Este Domingo a poner los mismos huevos que se han puesto desde que se fue el parafernalico y egocéntrico Gárces!!! Vamooooos Rojoooos wn!!!!

mención aparte para el gran Coto!!! ayer en el estadio tomé mi celular para grabar el gol, pero preferí verlo bien con mis propios ojos, de ahí no se borrará jamás.. que fe le tenía a ese tiro libre!!! nos salvamos, gracias al más grande 10 que Chile ha tenido en los últimos años y seguramente uno de los mejores 10 de la historia de nuestro fútbol y que alegría que sea de la Unión!!..

Vamos Rojooos a apoyar al equipo, se lo merecen!!!

Grande Union, grande Ampuero, Coredero, Limenza y Cortes!!

Anónimo dijo...

Estimado Clavito

Lea con atención lo que escribí, unas dos veces, después lea lo que Ud. escribió y se dará cuenta que palabras más, palabras menos, señalo lo mismo que yo en más párrafos, con más adornos y el mismo aporte. Con la diferencia que yo no lo trate de simplista y no utilice ninguna palabra ofensiva hacia Ud, pues supongo que al igual que yo es hincha de Unión.

Otra cosa, lo que en general se lee en el blog, dista mucho del romanticismo. Es más, son exigencias hacia el club, hacia los dirigentes, jugadores DT., etc. Así que lo de romántico, guardémoslo para “Corin Tellado”. Hay algo más romántico que decir que si la plata corresponde al octavo equipo, a lo menos debes salir octavo.

Finalmente por retribución se entiende:

Salario o sueldo normal y/o dividendos en una empresa. Ojo con eso, no todas las empresas generan dividendos del tipo dinero, como Ud. quiere presentar, las sociales generan algo así como lo que busca hacer el Sr. Segovia. Si por retribución se refirió a salario, esa parte entonces no la entendí, debe ser por mi simplicista forma de ver las cosas.

No escribo más señor clavito, no tiene sentido trenzarnos en una suerte de diálogos que no ganan partidos, y tampoco llevan más gente al estadio.

Anónimo dijo...

Estimado Fabian

Punto aparte por la absurda discusión entre Mr. Clavito y el anonimo, dicen lo mismo en largos y aburridos parrafos.

Hubo una pregunta que no contestastes, ¿los jugadores leen el blog?

Julio dijo...

1106Estimados,
Interesante debate, todavía me pregunto cuánto público está llevando Unión, en la prensa se lee un rango que va desde las 1500 personas hasta 5000, sería bueno que la directiva publicara la asistencia. Mi impresión es que este campeonato UNION está llevando 4000 personas por partido en Santa Laura. Y eso es un éxito, con un equipo que está peleando aguerridamente por no descender. Y con un equipo que históricamente llevaba 1500 personas por partido.
¿Qué tiene de importante esto? Si se invierte en un equipo altamente competitivo y aguerrido para el 2009, con un estadio apto para recibir gente en Andes, los beneficios serán más que palpables, no por recaudación, sino por publicidad, exposición en los medios, etc. Vale la pena una gran inversión para el 2009.

Mientras tanto a seguir apoyando, a ganar a OSORNO, nada más. Como sea UNION depende de si misma, puesto que en la liguilla de promoción, no dependeremos de otros resultados, sino de nuestro juego. Los hispanos no podemos esperanzarnos de lo que haga otro equipo, menos Audax.

Saludos,

Anónimo dijo...

puta yo que puedo decir estoy ree contento ayer invite dos amigos al estadio uno incha fanatico del colo y el otro de cobreloa y sinn mentirles lo pasamos chancho en andes lo vivido con el magnifico coto fue genial mis amigos quedaron facinados.
con respecto a la cantidad de publico nose yole calculo unas 4500 personas y mas aunque en la radio dijeron 1500 a dos mil personas por lo menos andes se bio completa y igual que la galeria.
¡¡¡vamos mierda que se puede!!!
este domingo la pasion y la furia dara que hablar

Anónimo dijo...

Al ojo ayer habìan unas 3.000 a 3.500 personas. Con el estadio arreglado y haciendo una campaña de regular para arriba contra rivales similares a Rangers podrìamos aspirar perfectamente a 5.000 lo que serìa excelente.
En el receso tiremos ideas para llevar mas gente

Anónimo dijo...

Al ojo ayer habìan unas 3.000 a 3.500 personas. Con el estadio arreglado y haciendo una campaña de regular para arriba contra rivales similares a Rangers podrìamos aspirar perfectamente a 5.000 lo que serìa excelente.
En el receso tiremos ideas para llevar mas gente

Julio dijo...

Estimados,
En la final clausura 2004 contra Cobreloa, fácil había unos 20.000 espectadores (todavía se podía ocupar el estadio completo), donde 2000 eran de Cobreloa, a lo más. En la final con Coquibo 12000 personas (no se podía ocupar el estadio, y la capacidad máxima era de 12000), 2000 de Coquimbo. Con un equipo peleando los primeros lugares, un par de jugadores atractivos para nuestro medio, y el estadio remozado, contra equipos tipo Rangers, llevamos 8.000 hispanos. Bueno, para el receso ojalá desatemos una discusión como esta.

Ahora, a ganar a Osorno...GRAN-DIOSA UNION

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola amigos, me perdi el partido del domingo, menos mal porq me moria de un infarto con ese golazoooo sobre la hora del COTO!!!! no lo pude escuchar porq estaba trabajando, hago todo al rebes, trabajo los fines de semena y descanso durante la semana, perdon por no responder pero no tenia tiempo, apenas me alcanzo para escribir:
que alguien me diga como salioooooooooooooooooooooooooo, en el tema anterior, cuando pare en una estacion y tenia un ciber.
Mira no se si lo ven todos pero creeria que si, por lo menos algunos y me animaria a decir que hasta hacen sus comentario!!!! como anonimos o con otros nombres, en cuanto a Anibal si lo mira porq yo siempre le cuento lo que hablan, anoche hable con el y me dijo: no jugue bien como lo estaba haciendo los ultimos partidos, pero lo importante que ganamos!!!
Le dije que estaba bien, es un ser humano, no es perfecto, que siga entrenando duro para poder dar lo mejor y seguro que aparecia el anonimo de siempre a criticarlo jajaja y no me equivoque!!!
Bueno amigos me alegro que se alla ganado la primer final saludos a todos y Maximiliano gracias por la mencion. VAMOS UNION QUE NOS QUEDAMOS EN PRIMERA!!!!

Anónimo dijo...

No hablemos de jugadorcitos, sólo refirámonos al gran Coto, por siempre titular.

Anónimo dijo...

HARTO PICANTE Y DESPECTIVO EL ULTIMO COMENTARIO ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A mi me parecio ignorante e insulso el comentario, parece que Fabian tiene razon con lo que dijo sobre los jugadores que dejan los comentarios y firman anonimo y este aqui parece que fuera uno de esos y esta molesto con Domeneghini por que le saco el puesto.

Anónimo dijo...

jajajajaja esto ya parece un bolg de defensa de anibal....creo que no debemos caer en eso, el tipo a ojos de la inmensa mayoria d enosotros juega bien, es verda que el domingo no jugo bien (muy caballito loco me parecio a mi)

Cuando sale la programación definitiva quiero viajar a ver a unión pero si es el domingo estoy frito.

Saludos

Luis C. dijo...

Lo bueno de la programación de la última fecha es que jugamos 1 hora después de Pobreloa, por lo tanto, comenzaremos el 2° tiempo sabiendo el resultado del equipo fantasma.

Vamos Unión!
Grande Coto!

Anónimo dijo...

Es verdad la pagina esta para informar y hablar de Union Española, estaba mirando la pagina de ANFP y los partidos tanto de UNION como Cobreloa son a la misma hora 16hs. y otra cosita, estaba mirando que si empatan Cobreloa y A. Italiano quedan los 2 con 25 puntos y UNION si gana sacaria los mismos puntos.
Tiene posibilidad UNION de entrar en los play off?
Porq me dijeron que si hay un tercero con los mismos puntos que un segundo hay un partido desempate, esto es asi? Gracias

Maximiliano dijo...

FABIAN.

CUANDO PERDIMOS CON O´HIGGINS SE ACABO EL TEMA DEL REPECHAJE A PLAYOFF... CON 25 PTOS NO LLEGAMOS LAMENTABLEMENTE, LO UNICO QUE PODEMOS CONSEGUIR ES SALIR DE LA LIGUILLA DE PROMOCION GANANDO A OSORNO Y ESPERANDO QUE LOS TANAX LE QUITEN PTOS A POBRELOA.

EN CUANTO AL TEMA DE ANIBAL DOMENEGHINI... NO SE OLVIDEN QUE ESTO ES FUTBOL, POR LO TANTO YO LO ENCUENTRO BUEN JUGADOR TAL COMO OTROS LO ENCUENTRAN MALO, HASTA ME AVENTURARIA A DECIR QUE LO PONDRIA DE DELANTERO JUNTO CON CORTEZ, Y DEJO ENTRAR A JOHAN FUENTES, Y A SIERRA LO CAMBIO EN EL SEGUNDO TIEMPO POR ARAVENA EN EL PARTIDO CON OSORNO... PORQUE DIGO ESTO, OSORNO NO VA QUERER PERDER EN SU ULTIMO PARTIDO Y CON SU GENTE, ASI QUE VAN A ESTAR MAS APERRADOS QUE NUNCA Y MARCARAN AL COTO... ANIBAL EN DELANTERA PQ ES MAS GRANDE QUE ARAVENA Y TIENE MAS POTENCIA...

SALUDOS A TODOS.

GRANDE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

Anónimo dijo...

Gracias Maxi, si tienes razon estube viendo despues y hay otros equipos con mas puntos, un abrazo.

Anónimo dijo...

A Proposito de reconocimientos, les cuento que el sabado me toco ver el partido en tribuna muy cerca de villagra, y les digo jugadores como eso necesitamos, sufrio el partido como un hincha mas. Esa es la actitud que debe existir!

Anónimo dijo...

No basta con sufrir, cuando se entra a la cancha se debe jugar bien.

Anónimo dijo...

solo decir GRACIAS CAPITAN
el gol inoldidable ....inmortal
como mas podias terminar tu carrera en Santa Laura

dale union.....

Anónimo dijo...

Yo ahora solo leo los mensajes constructivos, ahora mas que nunca hay que estar con todos los jugadores y el DT,,,,todos rememos para el mismo lado,,,todos estamos en el mismo barco, VAMOS UNION!!!

El Nortino

Anónimo dijo...

Tadavía sigo cantando.....
Hoooooo Daaalee CAPITAN, CAPITAN, CAPITAN Daalee CAPITAN.....

GRANDE SAN COTO

pta que te vamos a echar de menos!!!

Carlos A.

Anónimo dijo...

Para Clavito Godoy 2.0, sus posteos me recordaron a uno que tambien creia que se las sabia todas en el blog del flaco y lo unico que hacia era criticar, pelear e insultar hinchas. Creo que su nick era hispano, capaz que sea el mismo.

Anónimo dijo...

mi unica duda es si pueden clasificar 2 mejores tercero del mismo grupo si es así no podemos clasificar , de lo contrario hay opciones díficiles pero las hay

mejor tercero 1 grupo 2 ( cualquiera )

mejor tercero 2
-gana audax , cobreloa queda con 24
-empata o pierde antofagasta , queda con 24 0 23 ( con everton puede ser )
- empata santiago morning queda con 24 0 23 ( con la serena puede ser )
´- gana union queda con 25 clasifica
es dificil pero probabilidades hay y quien sabe si se cumplen
saludos

Anónimo dijo...

Yo pensaba lo mismo con los puntos, pero como mejor tercero van a quedar o U. Catolica o La Serena del grupo 2 que tienen 26 y 27 puntos respectivamente y UNION ganando el domingo (seguro que si) sumaria 25 no le alcanza. Un abrazo.

ALEJANDRO dijo...

Grande Union, que maravilla de gol del gran coto sierra.
Me emocione hasta los huesos,
felicidades al plantel y a todos los rojos de alma y corazon.
Este domingo con las mejores vibras
que seguro ganamos.

Saludos a todos los Rojos de Corazon

Anónimo dijo...

vamos a ver si sigue este otro año, jajaja.

Anónimo dijo...

Todos los de la era garces menos cortes se van para la casa. domenegini y aravena a prestamo.

si bajamos se quedan.

Anónimo dijo...

juega Manolete, asi que ganamos seguro.

Las tanax, a pesar de lo pencas que son, necesitan no perder, asi que apuesto plata a que quedamos fuera de la liguilla.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que todavía piensa que hay posibilidades de ir a los play off, dejame decirte que para que haya repechaje hay que tener mas puntos que un segundo de otro grupo y mas puntos que los otros terceros, lo que ya no es posible para unión, lo único posible es salvarnos de la liguilla del terror.
Carlos A.

Anónimo dijo...

Hoy en el entrenamiento se dio a conocer la formación que enfrentaría a Osorno el día domingoa las 16 hr. solo hay una duda que es por las molestias en su rodilla (esguince leve) de Jorge Ampuero. Los once serían: Limenza; Rubilar, Ampuero o Vergara, Miranda, Pérez; Domeneghini; Acuña, Cordero; Sierra; Cortés, Neira. Similar a la que venció a Rangers el fin de semana. Saludos a todos

Carlos Lamoza

Maximiliano dijo...

CARLITOS LAMOZA...

CONSULTA: PORQUE A UNION ESPAÑOLA LA MULTARON CON 20 UF?? SEGUN LA INFORMACION QUE SALE EN LA PAGINA DE LA ANFP, "SANCIONES DEL TRIBUNAL AUTÓNOMO DE DISCIPLINA"

http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=1165


M. SERRA

Anónimo dijo...

Hinchas, amigos, hermanos:

Estoy accidentado en casa con un collarín. Estoy en cama por una semana, por lo que me perdí el partido del domingo. Si tendré mala suerte...

Acabo de ver la repetición del partido en el CDF, y aún tengo lágrimas en los ojos con el golazo del Coto. El último tiro libre que lloré, fue aquel que le convirtió a la Católica en San Carlos el 2005. Cómo olvidar todas las emociones grabadas en mi mente para siempre... Para más, a la hora del partido estaba en la camilla recostado sin tener noticias, radio, nada de nada... los felicito a todos los que fueron, y créanme que tengo una envidia tremenda hacia ustedes, porque, han presenciado un gol histórico.

¿Por qué los ciclos terminan? ¿Por qué la vida es así? Son las preguntas que me hago al ver la carrera de nuestro ídolo. Estoy muy apenado por el retiro del maestro. Iré al estadio a llorar el día de su despedida; eso sí, con la mechada de la tía Mary atravesada en la garganta...

Cómo me gustaría que el Coto jugara siempre. Que las emociones que este "caballero del fútbol" nos ha brindado a todos sean eternas. Cómo lo habría gritado mi abuelo que ya no está, y que gracias a él, mi corazón es rojo. Coto querido... el día de tu despedida estaré ahí. Recordaré a mi abuelo; y tu recuerdo, estará en todos nuestros corazones: GRAN CAPITÁN.

Me encantaría que Coto no se retire aún y juegue la Copa Chile. Sería hermoso poder disfrutar la emoción de ganar la Copa, con nuestro Capitán guiando nuestro equipo...

Saludos a todos.

Ps: "Manolete, toda la confianza en ti... rájate con 2 pepitas"

El Quijote.

Anónimo dijo...

Alguno de ustedes tiene alguna movida para sacar pasajes en avion a precio de huevo??? quiero ir a osrono pero tengo k trabajar si o si el lunes temprano.

Anónimo dijo...

Estimados

Estoy casi seguro que Dios será rojo este fin de semana y nos salvaremos de la liguilla.

Si no fuera ese el resultado, la liguilla la salvamos.

Por lo tanto, la directiva debe pensar en varias cosas para el próximo año:

1) D.T.

Para mi Carvallo se gano la confianza, hasta ahora ha dirigido 6 partidos (incluyo el de Copa Chile) y lleva 15 puntos. Conoce a la gente de la casa y por lo que he leído, el equipo juega con garra. Además ha jugado con varios chiquillos de Unión: Cordero, Ampuero, Orellana y Aravena (joven y 100% de Unión). ¿Porqué no darle una oportunidad?

2) Refuerzos

Para la gente de provincia, hay valores en segunda y tercera, que sean jóvenes y tengan proyección, para comprarlos, después partir o a préstamo o derecho a Unión.

De lo que tenemos a préstamo, alguno esta para volver?


3) Renovación

Pronto para hablar del tema, pero a todas luces, de lo que llego no debe quedar más allá de 3 y el resto, bye y de lo que esta, se debe ir varios. No tenemos defensa y delantera y el próximo año nos quedaremos sin uno de nuestros arqueros.

4) Profesionalización

El club debe tener más profesionales que asesoren a Segovia, vale decir, el índice de importancia a la hora de tomar decisiones del técnico, por ejemplo en materia de refuerzos debe ser minima. El DT. debe decir necesito un jugador en este puesto, un staff presentar 3 o cuatro jugadores y luego tomar la decisión en conjunto con el técnico (no más compras tipo Garcés)

Eduardo

Anónimo dijo...

si realmente es cierto que algunos dirigentes leen el blog, este ultimo posteo en terminos parcticos traduce todo lo que se debe hacer en cuanto a la toma de desiciones y otros aspectos ya descritos.

Anónimo dijo...

mmmmmm, interesante comentario

Goleadores de 2da.

http://www.anfp.cl/estadisticas_primerab.php

Joel Estay 17
Ariel Pereyra 12
Francisco Piña 9
Pablo López 9
Angelo Alvarado 8
Alejandro Vrsalovic 7
Gerson Martínez 7


Goleadores de 3ra. (http://www.terceradivision.cl/Goleadores.html)

20 Leonardo OLIVERA Troncoso (D.TEM)

18 Matías DONOSO Gárate (U.TEM)

17 Claudio VILLARROEL Salinas (U.BV)

16 Diego CUÉLLAR Vásquez (OV)
16 Patricio SCHWOB León (TR.LA)

15 César VENEGAS Carvajal (IB)
15 Boris TAPIA Pérez (P.TEM)

14 Andrés CARRASCO Otaíza (COLCH)

13 Manuel GUTIÉRREZ Alvarado (IB)
13 Carlos ÁLVAREZ Alvarado (P.TAL)
13 Christian CELEDÓN Tapia (SAU)
13 Cristian OSSES Mena (MAH)
13 David ARANDA Caro (ORMAZ)

Anónimo dijo...

Para los que preguntan por los chicos a prestamo. Sepulveda en Iquique no aparece:

Municipal Iquique 2: Rodrigo Naranjo; Dixon Ahumada, Miguel Ayala, Rubén Taucare, Germán Navea; Marcelo Muñoz (73' David Córdova), Yerko Darlic, Sebastián Bolívar, Patricio Maldonado (46' Joel do Nascimiento); Lucas Palma y Edson Puch (87' Pedro Velásquez). DT: Horacio Rivas.

Coquimbo Unido 1: Daniel Ferreira; Patricio Peralta, Luis Medina, Hernán Alzamora, Leonardo Navarrete; Marcos Bustos (55' Francisco Santander), Raúl Palacios, Juan Carlos Díaz (57' Joel Toloza), Sergio Núñez; Alfredo Calderón (64' Felipe Flores) y Rodrigo Soto. DT: Víctor Milanese Comisso.

Goles: 0-1: 33' Alfredo Calderón (CU); 1-1: 39' Edson Puch (MI); 2-1: 58' Lucas Palma (MI).
Amarillas: Sebastián Bolivar, Miguel Ayala, Dixon Ahumada (MI); Juan Carlos Díaz, Rodrigo Soto, Hernán Alzamora (CU).
Arbitro: Eduardo Ponce.
Estadio: Tierra de Campeones.

Anónimo dijo...

¿ Porque insisten en que se va Limenza ?

Anónimo dijo...

Se nos va Limenza y nos vamos a la cresta...

Anónimo dijo...

¿Limenza irreemplazable?
Primero, nadie, excepto el Coto, es irremplazable.
Segundo, Limenza es un buen arquero pero nada más. Unión debería aspirar a tener un arquero de real categoría, esta es la oportunidad.

Rodrigo

Anónimo dijo...

apesar de que limenzaz es un gran arquero... yo creo q sus remplasntes son muy buenos arqueros como es el caso de marin...q cuando tuvo las oportunidades a salvado a union... en quillota si no ubiera sido por marin quedamos eliminados de la copa chile... y gregory saavedra es un arqueraso, seleccionado chileno de su categoria y una de las grandes figuras en el equipo sub 18 de union

Anónimo dijo...

la partida de limenza pasa mas alla que un mero rumor puesto que olimpia ya hizo un ofrecimiento por contar con sus servicios el proximo año.
el punto aca es si el pase pertenece a union,y cuanta plta va ser la que va a caer en el club.

Anónimo dijo...

Misma Opinion

Limenza es un referente en Unión, pero nuestro último gran arquero fue el Tati.

Marin es tan o mejor que Limenza, la preocupación es buscar otro nuevo arquero.

Anónimo dijo...

A los expertos de provincia, ¿qué tal son estos jugadores?

Leonardo OLIVERA Troncoso (D.TEM),Matías DONOSO Gárate (U.TEM), Claudio VILLARROEL Salinas (U.BV), Diego CUÉLLAR Vásquez (OV), Patricio SCHWOB León (TR.LA), César VENEGAS Carvajal (IB)

Anónimo dijo...

En la misma línea alguno de estos esta para primera:
Joel Estay, Ariel Pereyra, Francisco Piña, Pablo López, Angelo Alvarado, Alejandro Vrsalovic, Gerson Martínez

Anónimo dijo...

Una ayudadita con el arquero, ¿cual fue el(los) menos batido de segunda y tercera?

Anónimo dijo...

CALAMA, noviembre 06.- "Si pasamos a Play Off tenemos equipo para pelearle el título a cualquiera", advirtió el DT naranja Marco Antonio Figueroa desde Calama, a pocas horas del determinante juego ante Audax Italiano que decidirá su paso a la fase final del Clausura o a la Liguilla de Promoción.

"Al grupo lo veo alegre, unido y fuerte. No nos sobra ni falta plantel. Los que estamos lucharemos hasta el final. Tengo mucha fe que podemos hacer algo importante", añadió.

Respecto a la forma que enfrentará el crucial compromiso ante el conjunto de colonia, el Fantasma declaró que apelara a la parte motivacional de sus jugadores.

"Juntaré a los muchachos antes del encuentro. Les diré que se juegan la vida porque será el desafío más importante del torneo. No nos sirve de nada el invicto que tenemos en nuestro estadio si el domingo no ganamos", prosiguió.

Finalmente, sobre su continuidad en la tienda calameña la temporada 2009, Figueroa insistió que "si el club quiere estar en la mitad de la tabla, no les sirvo. Pero si quiere ser campeón y optar por llegar a la Sudamericana o Libertadores me encantaría seguir con el reto. Ojalá la base del actual equipo la podamos fortalecer con jugadores de la misma calidad o mejores".

Hugo Ítalo Marambio, Calama.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la gente de la pagina web por colocar, las fotos historicas del club, ojala colocarán muchas mas y que los hinchas tambien puedan colaborar con algunas fotos de Unión que tengan. Yo podria colaborar con algunos

saludos a los hinchas de Unión

Anónimo dijo...

que vuelva al Tati el ultimo gran arquero de Union.