24 ene 2009

Unión cae 2-1 en amistoso frente a Nacional de Paraguay

54 comentarios:

Mauricio dijo...

No siempre se puede ganar.
Para mi la clave está en que estamos jugando sólo con un delantero cabal, el Pipa, pero nos está penando la falta de Manolete y/o Canales.
Además el arbitraje fue muy malo pa Unión.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo creo que estos partidos amistosos deberian servir para probar jugadores sobre todo de la cantera hispana, esta miguel orellana que delantero y no lo ponen. escuche hablar de camilo aretzabala e hidalgo ademas de otros chicos.
todo esto para ver a nuestras futuras promesas

Anónimo dijo...

Sobre el partido de ayer, al final del segundo tiempo se puso bueno el partido, Domeneghini hizo un buen partido, hizo un gol y le anularón un gol legitimo, corrio como ha sido su tonica. Con equipos extranjeros los errores cuestan caros y los malos despejes nos costarón dos goles, no se si se dierón cuenta, Nacional de Paraguay creo que llego 2 veces con peligro de gol claro en el primer tiempo y nos hicierón un gol, Unión antes tuvo chances para anotar y no aprovecho aquello, quedo demostrado la ausencia de delanteros.

En el segundo tiempo los Paraguayos se soltarón y llegarón mas seguido al arco y a pocos minutos de terminar el partido nos hicierón un golazo de fuera del area, que era imposible de atajar.

Que conclusión me deja del partido, que aquellos errores hay que correjirlos y a pesar de haber perdido la Unión no jugo mal, mas bien, hizo un partido correcto, no tuvimos la suerte que tuvierón los Paraguayos anoche y el arbitraje una verguenza.

Anónimo dijo...

Se aclara la cosa: Nuñez esta destiñiendo, Madrid debe ser titular, el Coto todavía puede (que se vayan de medio tiempo con Ramírez), falta un central, el resto OK

Anónimo dijo...

Que verguenza el arbitraje, por algo no llaman jueses Chilenos a campeonatos internacionales y si los llaman un partido y pa la casa

Me parece que a nuestro equipo le paso la cuenta el desgaste del partido con los cruzados y la puesta apunto de la pretemporada, pero hay varios nombres que nos ilucionan.

Anónimo dijo...

Terrible, no tenemos defensa.

Julio dijo...

Amigos Hispanos,
En mi opinión este partido sólo se puede entender como una práctica de entrenamiento, donde el DT se dedica a probar variantes. No se jugó con la intensidad jugada contra la UC.
Aspectos a destacar, como ya se dijo, el Chino es central, de lateral defiende, pero la salida no muy buena, nuevamente se vió como le ganan la banda derecha al Nico Núñez. A estas alturas de no llegar un central de categoría y probado, prefiero a Miranda, está jugando con una garra y despliegue físico encomiable, Ampuero mejorando en el juego aéreo. Ramírez creo que está aún entendiéndose con el plantel, es bastante frontal, dando pases siempre con sentido. No sería tan drástico con Peralta, lo veo con una prestancia distinta, antes se enredaba solo con la pelota, ahora está entregándosela a los nuestros, tiene buena entrada diagonal, corre más. Domeneghini tiene el arco en su mente. Y sobre el segundo gol de los Paraguas y el que hilvanó la UC, creo que hay responsabilidad de los contenciones también, no se pueden perder pelotas en la salida, es preferible que la revienten. Me sigue gustando la actitud del plantel, y la idea de tocar más rápida, ayer se escuchaba clarito como todos se exigían eso. Vamos bien! La primera final es contra EVERTON.
Saludos, GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Ya volvimos a la normlidad. Con suerte habìan ayer 1.500 personas
No puede ser.
Siendo pesimista calculaba que ibamos unos tres mil
Iban 15 minutos y la FR no aparecìa

Anónimo dijo...

Me parecio que fue un partido de un ritmo muy lento, pero tambien se dio asi por que nacional, marcaba muy bien, no dejaba que los extremos de union tomaran mucho la pelota, asi y todo union se las ingenio para crear peligro, y tuvo opciones claras al igual que nacional, que atacaba con mucho peligro por el lado izquierdo de la zaga de union, ya que sepulveda claramente no es lateral, ya que madrid no jugo, insisto en que falta un central de categoria y se tendria un equipo solido en todas las lineas.
Leal mas bajo que el partido anterior, pero así y todo fue el de rendimiento mas regular.
Ramirez mostró pinceladas, aunque lo dejaorn resentido como a los 25 min del primer tiempo, de una rodilla, es rapido para jugar y se nota que tiene tecnica, hay que esperar que se ponga mas apunto y sera un aporte. Cuando entro el coto, creo que hubo un segundo aire e incluso se logro el gol.
Pienso que anibal, puede ser el acompañante de neira y estevez en delantera, cordero hace todo bien, pero no sabe definir o toma la decision errada.
Acuña un perro de caza e incluso villagra se nota que quiere estar, me agrado el ratito que jugó.
Creo que con Madrid, neira de titulares y llega un central es un equipazo.

El partido en lineas generales como espctaculo fue malo, pero creo que jugamos con un equipo que marco bien y logro concretar en los momentos justos las dos veces 5 minutos antes de que terminara el tiempo.

Punto aparte para aravena que ayer se noto que no es delantero, que regalo le dio al arquero luego del 2-1.

Anónimo dijo...

Acertados los analisis del partido, pero una pena por que en Santa Laura habíamos cuatro gatos viendo un partido internacional de la Unión, lamentable.
Los pocos que estábamos coincidirán conmigo que por lo visto esa noche el Coto NO se puede retirar bajo ninguna circunstancia... está impecable para jugar al menos un año más: claramente no es el Coto de los 90, pero mantiene intacta su calidad...

Anónimo dijo...

Parto este posteo dándole mis más sinceras condolencias a la familia de “Cornejo”, gran jugador de destacada trayectoria en el país.

Sobre el equipo, es cierto que perdimos, no he tenido la suerte de ver los goles y menos el partido. Solo he leído los comentarios de la prensa y de los difs. blog de Unión, pero esta derrota sirve como lección aprendida, para lo que viene.

Sigo opinando lo mismo, para ser un equipo de primer nivel, no solo nacional, se necesita dos jugadores buenos por puesto y tres arqueros de nivel. No quiero ofender a nadie, tenemos un equipo que giro en 180 grados con respecto al año pasado, nos va a dar muchas alegrías, pero nos faltan hombres en la defensa (contención y centrales), nos falta un creador y nos falta un par de delanteros que apuren a los que están.

Lamentablemente las lesiones de Neira tienden a repetirse por su tiempo jugando, por ahí puede haber alguien que nos cuente cuantos partidos no jugo el año pasado por estar lesionado. Eso significa que cada vez que él no este, debe haber otro delantero que lo reemplace.

Destacado lo de Domenighi, entra y hace goles. Parece que la táctica de meterlo en el segundo tiempo, cuando el rival esta cansado, da excelentes resultados.

La primera fecha es dura, pero creo que nos traemos al menos un punto de Viña, ni hablar de la Copa Chile, doy por hecho que eliminamos a Melipilla.

Eduardo

Anónimo dijo...

Bien por Anibal, los ultimos 4 partidos metio goles, creo que hay que ver bien las cosas, es uno de los que mas rinde en el equipo.

Anónimo dijo...

Bueno no todos tienen plata y tampoco internet para informarse que habia un partido.

Anónimo dijo...

Yo creo q la causa de la poca cantidad de publico que fue al partido, fue tener 2 partidos en 1 semana. En la Noche Hispana todos se hicieron un tiempo (hablo de personas de regiones y personas que simplemente no tienen tiempo)para ir al estadio, pero no todos pudieron ir a un segundo partido por falta de tiempo.

Anónimo dijo...

Por lo que se vió en el partido y aprovechando que aún queda tiempo para el inicio del campeonato, cero que la directiva debe considerar contratar un central que ordene la defensa, maneje los tiempos y que en definitiva sea el patrón del área. Además, es indispensable otro delantero... se desaprovecha a Aravena al enviarlo a una posición que no es la suya.

¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Otra cosa que quería comentar era usar los ejemplos de otros clubes, en este caso me refiero a Audax. Pese a que mucho se crítica que invita gratis a casi 2000 niños por partido, eso hay que mirarlo desde dos puntos de vista.

1) Sembrar para cosechar, con solo un 10% de esos niños que cada año se encanten con el equipo logran un promedio de 200 nuevos hinchas por año. Ellos están mirando al futuro.

2) Probablemente es una obligación para el club en su relación con la municipalidad, regalar entradas a niños de la comuna.

A Unión no le cuesta absolutamente nada hacer lo mismo en partidos de baja convocatoria, es decir, casi todos.

Eduardo

Anónimo dijo...

concuerdo con el anonimo anterior si bien falta un delantero no podemos sacrificar a aravena poniendolo en una posicion que no es la suya para mi deberia jugar domeneghini de delantero central a falta de neira y canales.

----------marin--------
nuñez ampuero miranda madrid
leal acuña
ramirez
estevez domeneghini codero
algo asi

Nicolas Avila

Anónimo dijo...

Raschle se fue muy conforme de Chile


La delegación de Nacional dejó ayer a la tarde Santiago de Chile y a la noche se instaló en el hotel Sheraton de Guayaquil, donde aguardará el día del partido -el martes próximo, a las 19:00 de Paraguay- contra su homónimo ecuatoriano, El Nacional de Quito, por la Copa Santander Libertadores.





Daniel Raschle está conforme con Nacional.
El técnico del conjunto tricolor, Daniel Raschle, manifestó su conformidad por la labor realizada por el plantel en su estadía en Chile, donde disputó dos encuentros amistosos, contra el Ñublense con el que igualó sin goles y ante Unión Española, al que venció por 2 a 1.

“Nos vamos muy conformes de Chile, por todo lo que pasamos en toda esta semana juntos. Jugamos un buen partido contra un equipo de mitad de tabla para abajo, como el Ñublense, y luego enfrentamos y le ganamos a un muy buen equipo, como la Unión Española, ante el que mostramos mayor soltura y confianza que el primer partido. Quiere decir que el equipo respondió a las exigencias y habla muy bien de la preparación física y táctica”, manifestó Raschle.

Anónimo dijo...

No publicar los posteos en tiempo real, mata a un blog.

Anónimo dijo...

Por qué no retiran de una vez por todas ese maldito video del partido contra Pto.Montt... aparte de que ya eso es historia no deja ver absolutamente ninguna fotografía claramente porque se antepone a todos los links... por favor¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No hay defensa, el segundo tiempo, el entrenador de paraguay se dio cuenta, y puso a dos grandotes y se acabo el partido
ganaron todas las pelotas por arriba y giraban como pedro por su casa.
Ramirez me recuerda a Merlini, no por lo bueno, sino por lo desagradable, agrandado y no paro de putear a todos los compañeros, Estevez se andubo contagiando de esa actitud.

Falta peso fisico en los Centrales, el Coto extraordinario la cago...


Domennigino tambien, falto gol , por Canales y Neira..

Leal saca la patita, es muy clarito`pero en la refriega saca la patita...

Anónimo dijo...

Fui de infiltrado al partido de Audax contra Alianza Lima, quedè sorprendido con la cantidad de gente que habìa. (Al ojo Unos 7 mil) Sospecho que deben haber regalado hartas entradas, habìa mucha familia, pero igual demasiados giles con camiseta verde
Se nota que existe un trabajo entre el club y la cominidad de La Florida (Mi comuna lamentablemente)
Quedè preoupado con nuestra convocatoria por lo pocos que fuimos el viernes
La dirigencia tiene que ponerse las pilas a nivel comunal en forma urgente y dar apoyo y beneficios a la Furia. La barra Tana era igual o mayor a la Furia que asistiò el dìa Martes y esa wea no puede ser

Roberto 80/20 dijo...

falta aceval todabia que le va a dar firmeza a la zaga. Creo que cordero es un crack pero le falta definir. No puedes ser delanteo si no puedes concretar. Mi equipo (al 100%) seria asi:

-------------Limenza-----------
Nuñez--Miranda--Ampuero--Madrid
----------Leal---Aceval--------
-------------Ramirez-----------
-------------(aravena)---------
Domeneghini---Neira-----Estevez
(cordero)----(canales)--(peralta)

Anónimo dijo...

que preocupante las asisntencias de union, segun parece este año no sera la excepcion y TODO INDICA que habria que orientar politicas sociales para atraer niños y joves al club pero con suma urgencia por que la hinchada de union esta envejeciendo muy rapido y siendo poca,es preocupante.
a tener en cuenta ejemplos como audax historicamente club inferior y que esta paulatinamente creciendo con su compromiso social de atraer a los niños y familias al club.
esto es tarea de la dirigencia,antes de seguir remodelando estadios donde en el futuro solo iran viejitos como antaño y habra una barra cada vez mas pequeña.
lo mismo pasa con la furia....menos de 100

PREOCUPANTE.

Anónimo dijo...

creo que la defensa sigue sin convenser,necesitamos con urgencia un central conocido.....

Mauricio dijo...

Al anónimo infiltrado,
Tranquilo master, pa ese show que montaron los tanax, se regalaron 5000 entradas, con eso le contesto y saque sus conclusiones, si Unión regalara entradas llevamos una Furia 5 veces más grande.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿que pasa con aceval que todavia no debuta??
¿alguien sabe en que posicion tiene pensado carvallo utilizarlo??

Anónimo dijo...

Estimados:

Si bien el viernes hubo escasa gente en el estadio, esto se debe, a que no hubo la suficiente información al respecto. Pero, lo importante es que de todos modos, estuvimos ahí. Me parece buena idea apoyar a la barra de Unión, sea con entradas más baratas o, facilitando el traslado de la misma a los distintos reductos donde juegue Unión. Eso sí, todos empadronados. De no ser así, inevitablemente, habrá colados e infiltrados. El apoyo sería importante, porque son muchachos que se esfuerzan por estar todos los partidos junto a su equipo; es para un reconocimiento de la directiva.

Me quedo, estimados, con el ímpetu del equipo. Se nota que corren, pero no al lote. Hay una idea, que es juntarse, hilvanar jugadas; aunque les falta acoplarse a algunos, específicamente, Estévez y Ramírez (éste, tendrá una dura misión; pues el Coto entró y fue mucho más que él en esa posición).

Saludos a todos, nos vemos en el debut...

El Quijote.

Anónimo dijo...

excelente lo de la fregunta interactiva , se nota que los encargados de la pagina leen los comentarios de los hinchas , muchas felicitaciones

Anónimo dijo...

hasta cuando personas como el anonimo que dice que la barra furia roja son menos de cien personas hasta cuando mienten con eso con catolica estaba casi llena la galeria sur y gran parte de la andes era de union pagaron 8000 personas y cinco mil eran de union hasta cuando con la martingala que la furia son menos de cien dejen de mentir audax llevo 7000 y segun el gerente de ellos claudio tesa regalaron 5000 a colegios de la florida vamos a ver cuando le cobren a todo el mundo si van a ir esos niñitos de colo colo y la u de chile a ver a audax jajajaj no me hagan reir y algunos giles no cachan nada como el anomimo ese asi cual quiera lleva gente la media gracia no sigan con el tema de la furia porque escriben mentiras cludio pizarro

Anónimo dijo...

INDEPENDIENTE DEL RESULTADO CREO QUE EL CUERPO TECNICO NO SE QUIERE DAR CUENTA , QUE CLARENS ACUNA ESTA PARA EL RETIRO Y NADA MAS, CORDERO ES MUY LIVIANITO Y LE FALTA MUCHO PRA SER EL DELANTERO Q NESESITAMOS , ADEMAS NOS FALTA UN CENTRAL DE CATEGORIA INTERNACIONAL Y ES AHI DONDE HABRIA Q HABER GASTADO UNAS BUENAS LUCAS .PENSANDO QUE TIENE Q SER UN JUGADOR AVEZADO , QUE ORDENE LA DEFENSA ,DE PRESTANCIA . YA QUE NI MIRANDA , NI AMPUERO ETC. DAN CONFIANZA , LES FALTA MUCHO Y MENOS PARA SER LIBERO Y CAUDILLO , MENOS PARA DAR INSTRUCCIONES.FINALMENTE AL COTO LE PEDIRIA QUE JUEGUE UN ANO MAS , LO NESESITAMOS MUCHO.

Anónimo dijo...

aqui los que no entienden como funcionan las cosas con clubes con baja resonancia social eres tu y otras personas.
el punto de discusion no radica en la presencia mas numerosa de la barra o cuantos fueron este fin de semana,sino mas bien que el club debe adoptar una posicion mas preponderante en el desarrollo en el tiempo de manera sostenible atraves de un compromiso social que determine que union tenga mayor arraigo y con ello mayores asistencias al estadio.
lo que hace audax como ejemplo hace ya mucho tiempo,responde a una politica inteligente y progresiva de atraer a la familia al estadio mediante programas sociales que permitan absorver hinchas en cortos años y lo estan logrando tomando los elemento de juicios ya descritos, con una mayor presencia de jovenes para con el club.
antes era impensado ser hincha de audax como hoy de stgo mornig.
un club que ha hecho bien las cosas siendo union un club con mayor historia y expectativas de crecimiento solo es cosa de voluntad por parte de quienes forman parte de la directiva.


saludos.



pd:yo fui al estadio de la florida tb como otro amigo, y la cosa de verdad es preocupante considerando que audax solo lleva 3 años en toda su vida como club triunfando, ya estan llevando la misma cantidad que nosotros de hinchas,y la misma o mayor en la barra. como para meditarlo.

Anónimo dijo...

En cooperativa.cl: Carvallo le pide oficialmente al Coto que juegue el apertura... Yo creo que tenemos capitán para todo el 2009

Anónimo dijo...

Con respecto al partido puedo decir que el juego se carga mucho hacia el lado de cordero, dejando al pipa muchas veces desmarcado y sin balon en los pies...
esperemos que el equipo tenga mas movilidad en ese caso

Anónimo dijo...

Hay que tomar este partido como lo que es, un amistoso para pone el equipo a punto, en ese contexto el equipo va tomando fuerza, una de las conclusiones a sacar es que nos falta un central de categoria, en cuanto a la asistencia, es complicado ya que esa misma semana habia sido la noche hispana y sumarle otro partido y ademas un viernes donde mucha gente sale de santiago para disfrutar del verano, tengo fe que durante el campeonato y si la campaña va prendiendo tendremos buena asistencia.

Anónimo dijo...

Se esta descuidando la pagina, hay que actualizarla mas seguido, imagino que hay noticias nuevas que contar la derrota con Nacional ya paso.
¿En que estamos? ¿Como evolucionan los lesionados? ¿Se cerraron definitivamente las contrataciones? Etc. Etc.

Anónimo dijo...

Cooperativa.cl hoy en su portada de la seción deportes:

U. Española buscará convencer a José Luis Sierra para que actúe en el Torneo de Apertura

El técnico Luis Hernán Carvallo intentará que el jugador reconsidere su intención de abandonar la actividad.

Por su parte, el capitán hispano indicó que estudiará la propuesta del club.

Cooperativa.cl

El retiro de José Luis Sierra del fútbol profesional se vería pospuesto si es que el técnico de Unión Española Luis Hernán Carvallo logra convencer al volante de que participe en el Torneo de Apertura.

"Vamos a conversarlo con José Luis, él tomo una decisión y vamos a conversarlo, en todo caso tenemos alternativas para el partido ante Everton", expresó el adiestrador a Al Aire Libre en Cooperativa.

"No se trata de convencerlo, sino que él vea lo que estime conveniente, no se le va forzar, ya que son decisiones que deben surgir en forma natural", agregó Carvallo.

Por su parte, José Luis Sierra, quien dejaría la actividad cuando el club hispano termine su participación en la Copa Chile, indicó que estudiará la propuesta de su entrenador hispano, recordando que está inscrito para actuar en el campeonato nacional.

"Yo estoy muy contento, me voy a preparar igual como para jugar una temporada y mi intención es estar bien para los partidos que me toque jugar. Estoy inscrito en los dos torneos (Copa Chile y Torneo de Apertura), pero vamos a ver que es lo que pasa", puntualizó Sierra.

Unión Española enfrentará este fin de semana a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, por la primera fecha del Torneo de Apertura.

Anónimo dijo...

Haber, tengo algunas inquietudes que se repiten como constante entre varios de nosotros como hinchas;
1.- Núñez no parece ser el lateral que Unión necesita para campeonar. Viendo los partidos anteriores y las posición de juego tal vez Domenighini podría ser el reemplazante natural del Nico Núñez....en una de esas ¡¡¡
2.-Nuestro mediocampo necesita un contención adicional de las características de Leal. Basta ver la facilidad que nos pasaron por alto en el partido con las barbies.
3.-No resiste comentarios la ausencia de un PATRON EN LA ZAGA HISPANA....estamos muy expuestos en un sector vital en el andamiaje de un equipo profesional
4.-Los jugadores deben ser informados que por la punta derecha de Unión existe un jugador y que pueden prestarle la pelotita de vez en cuando....no sé si habrán problemas en el camarín pero es evidente la falta de circuitos o jugadas por ese sector considerando además la peligrosidad que el Pipa genera, por último arrastra marcas.

Slds

Anónimo dijo...

Señores: Gracias por cambiar la foto del plantel y dejar a la gente seria y decente y sacar al "patinador". Emociona las fotos de la noche roja y en especial para lo que pintamos canas volver a ver al chino Arias y al chacha Avendaño (con esos no pasaba nadie) faltó Juan Machuca y Hugo Berly (y no olvidar a Raúl Angulo, el gran Mario Soto y al inolvidable Mario Osben, ufff que jugadores, con razón eramos campeones casi todos los años)

Anónimo dijo...

Lamentablemente la dirigencia no ve el futbol como la hinchada, todos estamos de acuerdo que nos falta un central de jerarquia, se cerrará el libro de pases y nada.
Un arquero que pueda pelear el puesto con Limenza.
Acuña puede ser alternativa, pero no titular.
Creo con el plantel que tenemos tendremos un pasar tranquilo, pero no para pelear el campeonato.

De todas maneras e independiente de los resultados siempre seré hincha de mi querida UNIÓN.


kekoval

Anónimo dijo...

La furia roja en su nucleo no son mas de cien, me he dado el trabajo de contarlos, con suerte para partidos importantes son unos treinta o cuarenta los que cantan.
Pero que no se tome esto como una critica, estàn todos ellos para premiarlos e incentivarlos por el aliento incondicional que le brindan al equipo, es una observaciòn de un hecho innegable que debe cambiar lo antes posible

Anónimo dijo...

asi como se ha escuchado la voz del hincha en otros aspectos, seria importante que todos juntos platemos el debate de como llevar mas gente al estadio mediante ideas claras y compatibles con la realidad que se ajusta al club.
antes de comentar un partido que no merece notoriedad y pasara como algo de caracter anecdotico,encausemos ideas que permitan que union tenga mayor arraigo en los niños y jovenes para hacer de ellos futuros hinchas de union el club lo necesita.
es un hecho innegable e impostergable para la directiva entregar las herramientas a la gente de la barra para que cada vez sean muchos mas lo que se sumen al proyecto sek- union.como al mismo tiempo encaminar programas sociales que pudiesen entregarnos hinchas de manera permanente.



a dar ideas muchachos.....el club lo necesita.

Anónimo dijo...

jajajajaja

POR FAVOR QUIEREN QUE UNION ESPAÑOLA INVITE GENTE DE COLEGIOS


JAJAJAJJA QUE MAL LES VA
UNION DEBE CAER EN ESA BAJESA
Y TENER HINCHAS VOLTEADOS EN SUS TRIBUNAS PARA QUE EL ESTADIO SE VEA MAS LLENO.

SI SE INFILTRARON EN LA NOCHE TANA
QUEDENSE WEBIANDO EN EL CIRCO DEL MUNICIPAL DE LA FLORIDA A VER COMO LES VA, AUDAX TRIUNFANDO POR FAVOR
SI SALIR SEGUNDO UNA VES ES TRIUNFAR VALLANSE A ESE EQUIPO LLENO DE MEDIOCRIDAD. USTEDES MISMOS SABEN KE EN ESAS 7 MIL PERSONAS CON SUERTE 2000 ERA BACHICAS

UNION ESPAÑOLA NO NECESITA INVITAR COLEGIOS PARA LLEVAR 6 O 7 MIL PERSONAS POR PARTIDO SOLO NECESITA UNA BUENA CAMPAÑA. Y ESTE AÑO SE VIENE CON TODO

ALEXANDER AMESTICA

AMESTIC*FURIA*ROJA
NO SEAN ESTUPIDOS

Anónimo dijo...

Estimados:

Conversando con mi madre (hincha de Universidad de Chile), respondiendo a la consulta de cómo se hizo hincha azul, me dice: "en aquellos años, a los alumnos nos regalaban entradas para los partidos, sobre todo, para los clásicos universitarios". Me puse a pensar y repasar algo de historia. Resulta, que muchos de los personajes "conocidos" de nuestro país, y que son hinchas azules, estudiaron en dicha casa de estudios. Para muchos de la época, llegar a la Universidad de Chile era lo máximo; y decirse hincha del club de fútbol, por mucho tiempo fue una moda.

¿Por qué Unión no plantea lo mismo con los alumnos SEK? No sería malo regalar entradas para que algunos alumnos llegaran a Santa Laura a presenciar los encuentros de Unión Española. Digo, sería una buena idea; eso sí, hacerlo por algunos encuentros.

Recuerdo cuando antes, hace algunos años, al finalizar cada partido en Santa Laura, el relator del recinto anunciaba que para el próximo partido estarían dispuestos buses. Y, si querían acompañar al equipo, el pasaje tenía un valor de "x" pesos. Sería bueno también, rehabilitar esa posibilidad de viajar. De ese modo, muchos podrían hacerlo acompañados, en masa, para alentar a nuestra querida Unión.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Martes y nada ¿No hay nada nuevo que contar?
Estoy de acuerdo, falto un central de peso, vamos a tener problemas en defensa.

audino dijo...

en el hermoso muni de la florida , solo se regalaron 1.000 invitaciones para los familiares de los cadetes ,los demas audinos y algunos infiltrados jaja que en el fondo son audinos , aparte de ser un hermoso estadio se puede ir con la familia sin temor alos asaltos y machetos , la barra de los tanos que aparte son muy correctitos , cada dia crecen mas con mas juventud y niños gracia a una atinada union entre el club y la municipalidad se espera, que se llegue a 10.000 personas por partido .asi como ven audax crece y otrs se estancan

Anónimo dijo...

Por favor Coto deja el futbol con dignidad. Ya no tienes que demostrar nada y si te va mal en el torneo te van a destrosar los picantes de siempre.
Juega copa Chile, ganala y danos nuevas generaciones de futbolistas para Union que nos hagan sentir orgullosos.

Anónimo dijo...

se amos onestos de las siete mil personas que abian en el "¡¡MUNICIPAL!!" dela florida no eran mas de dos mil de audax y el resto eran personas que ivan a ver futbol , apuesto que eran mas de aliansa lima ....

Anónimo dijo...

los inchas de audax no son mas de dos mil ....

Luis C. dijo...

Si Unión comienza a obtener triunfos de aquí en adelante, los hinchas llegarán solos.

Me acuerdo el año pasado que en este blog y en otros, muchos criticaban que la SEK estaba invirtiendo en infraestructura y despotenciaba el plantel, que nunca iría gente al estadio. Vale decir, se concluye que con un buen plantel y con un gran estadio como el que tenemos, y si comenzamos a ganar y ganar, la gente llegará sola al estadio.

Recuerden que los hinchas del fútbol, y en especial los de Unión, somos exitistas.

Anónimo dijo...

Que lamentable que el coto piense en seguir jugando porque no se retira de una vez por todas por que alarga artificialmente su carrera ya dio mucho pero hoy dia es un ex jugador contra catolica fue el peor jugador del equipo fue un gran jugador pero no aguanta mas de 10 minutos como se le ocurre a carvallo pedirle que siga hasta cuando con esta tontera fue un gran jugador referente tiene que continuar ligado al club y todo eso PERO ENTIENDAN NO PUEDE SEGUIR JUGANDO ES MUY LENTO PARA EL JUEGO yo me pregunto para que trajeron a ese excelente jugador que es ramirez para hacer banca a un jugador de mas de 40 años ramirez debe ser titular si o si y aravena no se va a vestir nunca se esta confundiendo el respeto a un idolo del club con una obsecuencia emfermiza no se si queda vamos a jugar al ritmo del bolero trajimos jugadores rapidos y se va a parar todo el juego cortenla de una vez EL COTO NO PÙEDE SEGUIR LO DEMAS ES AUTOENGAÑARSE YA FUE LO RESPETAMOS PERO HOY DIA NO ESTA PARA JUGAR ESO NO MAS ATTE CARLOS CARDENAS PD MI CRITICA ES FUTBOLISTICA EN NINGUN CASO A LA PERSONA LA CUAL RESPETO MUCHO

Anónimo dijo...

me tienen podrido con la convocatoria de audax no son mas de 1000 pelagatos como decia el doctor orosco lo demas es cuento si nosotros invitamos gratis a los alumnos de los colegios sex y de la universidad llevamos tambien mucha gente pero eso no es el negocio del futbol el futbol y los clubes no pueden invitar a todo el mundo gratis nosotos llevamos para noche roja pagadas 7500 personas sin regalar entradas y eso que lo televisaban asi que no comparen con audax esos son unos muertos sin alma y con dos pelagatos

Anónimo dijo...

a union le esta faltando un central de verdad para no tener problemas en la defensa.

Anónimo dijo...

Soy hincha de Unión desde ya bastantes años y en grl lo que he leido de la gran mayoría puras descalificaciones, patetico y da pena de verdad como se refieren a Audax que si lleva no lleva o si regala o no regala, ese es su problema los modelos no existen.
Tenemos un presidente de lujo que nos sacó de la quiebra y de las verguenzas que estabamos pasando hace años.
Propongo y creo va por ahí la mano un año de transcición sacar las mejores conclusiones a fines de año y apostar para el 2010 mejorando lo del 2009 y así hasta darle el palo al gato en forma constante. ( n o esperen milagros ).
Les recuerdo los tiempos de Machuca, Arias, Berly ( era del Audax),Olivares ( de Wanders),Neuman y Spedaletti ( la Chile),Rafael Gonza,Herrera y Veliz ( Colo Colo),Palacios, Novello,Las Heras,escobar, y más atrás el más grande de todos : HONORINO LANDA mejor que Caszely y Bam-Bam juntos.
Un abrazo a todos los hinchas de Unión. ( cuando mejoren los estacionamientos vuelvo a ir al estadio, en la calle me han robado varias veces accesorios, se despide un nieto de Españoles ).