21 ene 2009

Unión se impone por 3-1 a Universidad Católica por Copa Julio Martínez

113 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Unión.
Me gustaron LEAL un kilo
Madrid
Aravena, otro kilo, Alguien se acordó ayer de Cortez
Pipa, 4 pelotas que le llegaron 4 ocasiones de gol, le falta ponerse, bien
Cordero otro kilo
En general no hay puntos bajos en Unión, se vieron bien.Por favor hinchas no empecemos con los negativismos, resaltemos lo positivo.
Bonita fiesta
Buen Triunfo
Ilusiones para el año.
Arriba Unión

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones por el gran espectáculo que nos brindaron el día de ayer, fue casi todo perfecto, el marco de publico, el notorio cambio de nuestro querido Santa Laura, la ceremonia de presentación del plantel, la calidad de la cancha y por supuesto el triunfo.

Quizás lo único que criticaría es la calidad del audio del estadio (no se escuchaba nada) mas aun cuando las hinchadas alentaban, y lo otro que me hubiese gustado que andes hubiese tenido instalada la totalidad de las butacas.

Esperemos que los triunfos se sigan repitiendo, se siga manteniendo un buen marco de publico para agradecer a la directiva lo que ha hecho por UNION.

Nos vemos el día viernes ojala para ver otro triunfo.

GRANDE UNION

Felipe.

Anónimo dijo...

Buen triunfo el de ayer, a pesar que faltarón jugadores como Neira, canales, Limenza y Aceval. Creo que se lograrán cosas importantes este año, ojala sea asi. El primer objetivo es la Copa Chile, para que sea un gran retiro del Capitan, aunque viendo el partido de ayer, tendria que jugar un año mas aun tiene cuerda. Hay equipo que es lo importante y se demostro ayer y sobre el partido del Viernes ¿ Cuanto costará las entradas ? ojala lo pudierán publicar en estos dias es que quiero ir al estadio el Viernes.

Saludos

Anónimo dijo...

Llegamos como a las 1900 horas al remozado Santa Laura y la verdad es que de mis 45 años creo que esta fue la mejor de las noches hispanas. Los niños de Unión, los emblemas desde el 45 en adelante muy emotivo, los juegos de artificio y para culminar un entretenido partido...DE META Y PÒNGA...qué mas se puede pedir si además ganamos. La verdad es que el regreso a Rancagua fue bastante tarde pero guardamos un hermoso recuerdo y un promisorio 2009. Me gustó el equipo en líneas generales el punto más bajo lo tuvo el lateral derecho Nicolás Núñez y se extraña la presencia de un patrón en el area chica, un Mariscal.
Encontré de muy buen cometido al Argentino Ramírez, cauto en la administración del balón, se proyecta, de habilitaciones rápidas y precisas, creo que será un excelente aporte. Me llamó la atención la fuerza y rapidez de Aníbal que nuevamente marcó como ha sido la tónica en los partidos amistosos. Extraordinarias un par de jugadas del Pipa...vale lo que se paga. Tenemos un PLANTEL muy competitivo que nos dará muchas alegrías.
PD estamos pobres en el aliento al equipo, parecíamos visitas en nuestro estadio..me parece un punto interesante a tratar en beneficio del equipo y espectáculo.

Muy bien Unión

Luis C. dijo...

Llevo al rededor de 25 años siguiendo a Unión, y las expectativas que se ha generado para este año es la mayor que recuerdo.

Tenemos un gran estadio, un gran plantel, un gran técnico y una excelentísima administración.

Volví a ser socio de Unión, y espero que seamos muchos.

Sobre el partido de ayer, ¿Qué velocidad que tenemos!, las Barbies parecían eso, barbies.

Grande Unión!
Grande Segovia!
Grande Coto!

Anónimo dijo...

Camilo, estoy muy de acuerdo con gran parte de tus comentarios pero con el respeto que merece nuestro Capitán creo que está algo lento. No funciona con presión permanente y eso hace que se equivoque en la distribución del balón. No soy tajante respecto a su condición pero también creo que el autorespeto parte de la evaluación objetiva de tus propias capacidades y rendimientos. Es tiempo de un solemne adiós a un ICONO de Unión, de manera justa y en la cúspide de la ola y no cuando esta viene cayendo.

slds

Andrés dijo...

Grande Unión. Me reencontre con el Santa Laura despues de muchos años y lo que vi fue muy gratificante.
El equipo me pareció sólido en todas sus líneas. Fui con dos amigos de la cato y no les quedo otra que reconocer que la Unión fue superior y eso es mucho pedir, porque siempre tienen excusa cuando se trata de perder. Lo unico que falta mejorar en el estadio es el audio, ya que no se escuchaba nada de lo que decía el anunciado.
Como anecdota, que lastima que existan los estupidos de siempre, cuando salía por Av. Einstein me topé con el típico grupito de hinchas (de Católica) que excudándose en el número me agarraron a patados el auto sin mediar ninguna provocación de nuestra parte, solo por el hecho de que iba con la camiseta de Unión puesta. Que lastima, jamás estos imbeciles hacen las cosas de a uno.
Ya no importa, total les ganamos y eso es lo que me queda.
A todos los hinchas de Unión acompañemos a nuestro equipo al Estadio, el marco de anoche era impresionante.
Un rojo de corazón.

Anónimo dijo...

Sobre todo, metiero huevo y la copa Julio Martinez, quedo donde debe estar, en Santa Laura...Esta Union me trae recuerdos....

Anónimo dijo...

Muy Bien Union, quedo claro que hay jugadores que tratan mejor el valon, creo que no hay dos lecturas, Barulio Leal Jugadon!!, Aravena, Madrid,extraordinarios el argentino Ramirez se nota que tiene pasta al Pipa lo vi un poco desconectado, pero en las pelotas que tomo mostro toda su clase.

de las monjas solo petardos...

para considerar:

-desde andes no se escucho bien el homenaje a nuestros viejos idolos, seria bueno extender la amplificacion a otros sectores del estadio.

-por ultimo y como recomendacion a los organizadores, no puede ser que la primera gente en abandonar haya sido la barra de la uc, es a Union a quien deben permitir ir a casa en forma tranquila, la gente de la uc (barra)son casi igual o casi peor que LDA ya que la integran muchos niños que no miden consecuencias, y se pasan peliculas facilmente.


Hay equipo para disputarle a cualquiera sera un agrado ir a Santa laura.

Saludos

Redwine

Anónimo dijo...

Buen partido de Unión..a cuenta de algo grande... el equipo ya comienza a ponerse a punto y a insinuar lo peligroso que puede llegar a ser.
Bien Leal.. de ida y vuelta... Madrid, tras un comienzo algo vacilante se fue afirmando.. muy buen segundo tiempo... bien Cordero, rápido y encarador.. David Ramírez será un real aporte, dió pinceladas de buen fútbol y se irá poniendo de a poco.. El Pipa GRANDE...en ciertos pasajes marcó diferencias.. como dijo un Anónimo... 4 pelotas...4 ocasiones de gol, cuando ya recupere su buen nivel tiene que ser titularísimo.
Comentario final para el Estadio, si bien faltan detalles que terminar... Santa Laura se veía imponente y ya imagino cómo quedará cuando los trabajos concluyan.
Hermoso todo lo vivido ayer.
GRANDE UNION¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

En general un gran espectaculo, me gusto en términos generales Unión se nota que se han afiatado.
Lo fuegos artificiales espectaculares, lo mismo el público de Unión.
Sólo una cosa, los baños que tenemos son un asco, todo lo bueno se mancha con eso, es un detalle pero no menor.

A soñar e ilusionarse este año se ve que somos de verdad

Rodrigo Olmedo H

Anónimo dijo...

Que gusto me da haber visto a esta Union renovada. Yo creo que la figura del partido fue entre madrid y leal, pùsieron corazon.
Ojo a Ramirez que pelota que tocó habilitó bien.
Y pensar que el torneo pasado nos paso por encima Catolica y ahro nosotros los pasamos por encima
Espero que siga asi
Saludos

Anónimo dijo...

GRANDE LA UNIÓN...
SÓLO FALTA QUE LOS HINCHAS CANTEMOS Y APOYEMOS MAS FUERTE A NUESTRO EQUIPO, PARA ASÍ DEMOSTRAR LOCALÍA Y QUE NUESTRO ESTADIO SEA UNA CALDERA...

Anónimo dijo...

Muy bien el equipo en general, ne hubiese gustado ver mas en juego al argentino. Alguien sabe si el partido del viernes lo transmiten por tv, soy de valdivia y la unica posibilidad de ver el equipo es por tv.
Grande Union!!!!

Anónimo dijo...

Olvidaba algo, me parecio que se resalto muy poco la Copa Julio Martinez, por bajo la de Telefonica, pienso que de esa copa la gente ni se entero siendo que es sin duda la mas importante quedarnos con la primera y ojala con todas, no nos perdamos esta oportunidad de arraigar una copa que nos va sin duda a prestigiar, los esponsor cambian de nombre..


Saludos

Redwine

Anónimo dijo...

Gran fiesta la de ayer, felicitaciones a los organizadores.
El equipo muy bien, en especial Leal, Madrid y Estevez. Este año tenemos plantel y muchas variantes. Insisto qie nos falta un central que le de mas peso a la defensa

Anónimo dijo...

que pasó con los baños de tribuna?
no habia luz y los charcos seguian igual

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE ALGO SI SERA UN ENTRENAMIENTO O BIEN UN PARTIDO CON PUBLICO EL QUE SE HARA CON NACIONAL DE PARAGUAY EL DIA VIERNES.

David dijo...

Mis impresiones:

Lo bueno: Todo ordenado y seguro. Creo que la organización lo hizo bien para sacar el pleito cuando todavía falta mucho para terminar las obras. El resultado final. Braulio Leal es un crá.

Lo malo: El polvorín que se levantó bajo andes. La mala educación de la barra de las monjas cuando presentaban a los jugadores. Todavía tengo el poto cuadrado por sentarme en metal.

Unknown dijo...

braulio leal extraordinario, hace tiempo que no tenemos un contención que quita y además juega bien con el balón. el pipa bien en lo suyo, le hizo un amague a imboden que lo dejó pagando y fue casi gol de unión, madrid bien sobretodo en el segundo tiempo...nicolas nuñez le falta, ojalá se pueda afirmar, y aravena notable en una posición de emergencia que no es la que más le acomoda...marin lamentablemente muy inseguro, dicen que limenza le quedan solo 10 días para volver a las canchas

Unknown dijo...

Excelente lo de ayer, nuevamente le bajamos el moño a los agrandados de la UC y su técnico hiperventilado.

- Marín : regular, se equivocó feo en una pelota que podría haber sigo go, esperamos a Limenza.

- Cortés : Bien. Tuvo culpa en elgol de la UC al ser sobre pasado, pero tb sacó un gol de la raya con una gran cobertura.
- Ampuero y Miranda : Muy bien, patrones del área despejaron todos los centros que mandaban al área.
- Madrid : Primer tiempo regular (no llegó bien a la cobertura en el gol de la UC y andaba muy inseguro con laapelota), segundo tiempo espectacular.
- Leal : el mejor de la cancha, patrón del medio, quitando y entregando bien en las dos áreas.
- Acuña : Bajo, prefiero a Villagra ahí, tiene más ritmo y entrega.
- Coto : Me da pena pero muy bajo, lento e impreciso.
- Cordero : Muy bien el chiqui. Le cometieron los dos penales (uno no fue) y fue factor de peligro siempre.
- Aravena : Bien. Pero ese puesto es de Manolo o Canales.
- Estevez : Muy bien. Cada vez que tocó la pelota (que no fueron muchas veces) fue factor de peligro. Imboden todavía lo anda buscando ;-)

- Ramirez : Bien, pero debería jugar más si va a ser el conductor todo el año.
- Villagra, Domeneghini : en lo suyo.
- Peralta : Puede ser alternativa por la izqiuerda.

- Carvallo : Muy bien. Es más viejito que su hermano, pero harto más vivo. Usa un 4-3-3 interesanate, con harto vértigo, pero con seguridad defensiva, no como el fantasma o Bielsa que usan esquemas más bien suicidas. Además siempre estuvo gritando y apoyando.

MUCHAS FELICITACIONES A LOS JUGADORES, CUERPO TÉCNICA Y DIRECTIVA, AL PARECER EL 2009 SE VIENE CON TODO¡¡¡¡

ARRIBA UNION¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenos días....
Sin duda la marraqueta hoy estuvo más crujiente y sabrosa.

Lo de anoche da para soñar, la dirigencia de Unión esta haciendo las cosas muy bien.

Mi análisis al respecto:
La noche hispana comenzo un poco fría, los niños como siempre un aporte pero estaban muy desordenados.

En cuanto a la presentación de las figuras, se vio un poco opacado por el audio, pero todo muy lindo dentro de los margenes de formalidad, yo le agregaría un poco más de parafernalia.


El equipo, creo que esta muy competitivo, aunque me quede hasta el último esperando al flaco fuentes, sería un aporte para los jovenes como ampuero y sepulveda.

El estadio, se noto que estará de lujo una vez terminado, no se si yo este equivocado pero creo que aún falta el marcador, el audio era provisorio, algunos aportes como hincha.

1) Si bien se pavimento el acceso, creo que sería bueno agrandar los portones de acceso, costo mucho salir.

2) En el sector baños falto pavimentación, y se hicieron pocos.

3) Debería haber un sector especifico y más higienisado para la venta de comestibles, cobrar un arriendo a los vendedores.

4) En los accesos colocar gigantografias de fotos de Union, de antaño o actuales.

5) Bajo la tribuna andes podrían desplegar pendones gigantes(como los que usan en los edificios) con publicidad de USEK o con imagenes del club, para armonizar la cosa se ve mucho fierro.

Mi análisis del equipo:

1) Marin: se ve que es un buen arquero pero le falta un poco, estuvo nervioso o muy inseguro en ocasiones pero bien el resto.

22) Nuñez: Debe ser un buen elemento, pero se mostro debil en el último pase, nos puede costar caro saliendo.

17) Ampuero: Es un buen central, solo le falta adquirir experiencia y mañas anduvo bien

20) Miranda: me sorprendio gratamente, anduvo bien en los cruces, anticipo, cabecea, revienta que es lo importante cuando no tiene el don en los pies, lo principal pone corazon.

8) Madrid: Venia como figura y lo ratifico, es entregado y juega muy bien.

16) Acuña: molesta y lo hace bien entorpece el juego rival, pero es intermitente, anduvo bien

2) Leal: el mejor de la cancha, tiene pegada maneja los tiempos y huapea en el medio, solo le falto el gol.

10) Sierra, Capitan eres un gran profesional y gran jugador, jugo poco, le falto ensamblar y se le vio lento pero no importa porque su gol lo arregla todo.

11) Cordero, es un jugadorazo, le falta ver unos videos del Heidi gonzalez para aprender a cubrir y ganar la posicion en ataque, asi sería un crack de seleccion.

7) Raul "Pipa" Estevez, Jugadorazo, mostro que será importante en Unión 2009 se movio corrio, guapeo y lo mas importante inmboden aún busca la pelota, lo dejo loco.

25) Aravena, flojo primer tiempo, muy duditativo con miedo, pero el segundo se solto y mostro un poco de lo que tiene y por lo cual union invirtio en el.

18) Ramirez, lo vi bien, con harto compromiso con el equipo ensamblo jugadas, pero se noto que llego al final de la pretemporada estaba un poco duro aún.

29) Domeneghini, corre como ninguno, pero debe concentrarse más tuvo varias ocasiones de crear peligro y solo aprovecho una, pero bien por el porque lo hizo.

Peralta, a esperar que este sea su año y que abandone a sus amigos imaginarios que le dan malos consejos, tiene un gran futuro si lo aprovecha.

Hasta aqui no más la pasion por unión da para mucho más...

Arriba este 2009 y nos vemos el Viernes.

Anónimo dijo...

Queridos contertulios, dignísimos conciliábulos y guapísimas contumelias, que decir estoy sin palabras, creo que lo de anoche fue hermoso de hecho me emocione demasiado al ver esta nueva UNION ESPAÑOLA S.A. como fue presentada, así como ver como nuestro querido Santa Laura va cambiando y mejorando cada día más por eso quiero darle gracias a los dirigentes y en especial al Sr. Jorge Segovia por todo lo visto y lo que nos falta por ver.

Ahora pasando al partido, me pareció que siempre fuimos superior a las Cuicas y madres de la Católica, se vio una Unión ordenada y que juega siempre hacia delante lo cual quedo demostrado con los tres goles y los dos tiros en los palos, por ende creo que no hubieron puntos bajos en este equipo el cual esta al mando de Luis Hernán Carvallo.

PD: A los que criticaron la Camiseta y decían que el símbolo de la Universidad SEK era muy grande, que parecía de equipo de barrio, etc. etc. etc.… yo ayer la vi desde mi lugar en la tribuna y la encontré de verdad preciosa y bastante elegante para lo que es esta nueva UNION ESPAÑOLA.

Vito Corleone

Roberto 80/20 dijo...

El único problema es la distancia entre butacas, no permiten el transito por el estadio (ademas que no pasaron vendiendo ni mani ni cafe). Otra cosa es que no podemos estar con este estadio de primer nivel y un marcador tan picle. GRANDE UNION!

Anónimo dijo...

Que no se nos olvide MIRANDA, anoche hizo un gran partido, despejó hasta con las orejas, y casi hace un golazo cuando subió con pelota dominada en una "patriada"... Bien por mirandita
Que bueno le homenaje a nuestras viejas glorias, no nos podemos olvidar de nuestros idolos, deberían darles pase liberado para todos los partidos de Unión y ayudar a crear mistica en las futuras generaciones de hinchas...

Roberto 80/20 dijo...

Otra cosa: Ya que estan cobrando tanto por ser socio, deberian haber beneficios como baños exclusivos (decentes) y estacionamientos. Además que la tarjeta de socio solo sirve para el campeonato nacional, ni para copa chile, ni para amistosos, ni para alguna copa internacional. Eso esta mal.

Anónimo dijo...

Espero que con mas partidos podamos mejorar sobretodo en medio campo donde nos quitaron la pelota gran parte del partido.
Insisto que nos falta un libero de respeto aunque me sorprendieron gratamente los que jugaron sobre todo Miranda para mi la figura del partido.
Acuña, se nota mucho su bajo rendimiento con respecto a Leal.
Ojo tambien falta como lo dije hace varios meses un arquero que de seguridad (Limenza regular en el juego aereo y el chico que jugo ayer muy inseguro, pero hay que esperarlo).

De todas formas el equipo se ve bien.


KEKOVAL

Anónimo dijo...

definitivamente fue una noche llena de emociones, todo fue espectacular no hay mas palabras para describir la sensacion de estar ahi viendo la presentacion del plantel o el homenaje a viejos estandartes de nuestro querido club, el partido bueno bueno pero union puede mejorar sin duda que ganamos y ganamos bien, ahora podrian poner informacion del partido del viernes? que estoi muy interesado en ir.

Nicolas Avila Guerman

Anónimo dijo...

Todo bueno anoche, el equipo para estar empezando jugò bastante bien y eso que no tenìamos a los goledores
Que pùblico se registrò, unos 15 mil ?
Si fuimos por lo bajo 12 mil, de Uniòn serìan unos 7 mil..
Que opinan ?

La gente de tribuna respondiò, la de andes tambièn.
En la galerìa sur nos faltò gente,con todo el respeto que merecen a la furia se le escucha muy poco en partidos como estos

Unknown dijo...

Estoy feliz con el equipo, corrieron todos y mojaron la camiseta, eso siempre se agredece, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, solo un detalle, es cierto que miranda y ampuero estuvieron bien, pero creo que varias veces delanteros rivales recivieron pelotas en el área, sino es porque no controlaron bien o se equivocaron otra cosa pudo haber sido, falta un central si o si. Le tengo fe a nunez creo que va ha ser un gran lateral derecho, LEAL un C-R-A, el pipa cuando se saque el traje de baño va a ser importante.
Con respecto a la ceremonia fué espectacular, muchas gracias a don Jorge Segovia por resucitar nuestra UNION.
PD: El marcador está bien picante...OJO
Carlos Aranda

Anónimo dijo...

Creo que tenemos buen futuro, considerando que jugamos casi todo el partido con 10, ya que el coto ya no esta para estos partidos.. ni hablar de aravena...jugo?????

Anónimo dijo...

Un comentarios sobre la jornada de ayer. Los homenajes a veces son injustos porque siempre queda gente afuera, pero una idea para un próximo evento es homenajear a los jugadores que consiguieron el Vicecampeonato de la Copa Libertadores del 75 :Vallejos. Enoch, Berly, Soto, Arias, Palacios, Las Heras, Inostroza, Trujillo, Spedaletti, Ahumada, Hoffman, Miranda, Veliz, Maldonado, Gaete (QEPD), Escobar, Ubeda.

ahhh...a veces hay que escuchar la voz del pueblo: Falta un Central

fanatico dijo...

Grande UNION: si jugamos así durante todo el año, y corregimos algunos errores puntuales, no nos gana nadie...

Felicitaciones..

Anónimo dijo...

- leal otra clase
- madrid extraordinario
- pipa excelente los tenia locos con los amages
- ramirez bien juega mas que el coto hai que decirlo
- cordero un crack
- aravena no es delantero por favor , que paso con neira
- hai que apurar al paragua marin muy inseguro

Anónimo dijo...

- yo fui a galeria y quiero saber que his el pipa estavez antes del segundo tiempo que los de andes lo aplaudieron ??

Anónimo dijo...

cordero crack

Anónimo dijo...

y eso que no jugo neira

Anónimo dijo...

LO QUE VÍ ANOCHE , SUPERA CON CRESES, LOS ÚLTIMOS RENDIMIENTOS DEL EQUIPO. SI BIEN , NO DOMINAMOS TODO EL PARTIDO, SIEMPRE NOS VIMOS MEJOR PARADOS QUE CATOLICA EN LA CANCHA, YA QUE ELLOS , SOLO PONIAN GANAS, PERO MUY POCO ORDEN, SOBRE TODO EN LA DEFENZA, (CORDERO SE HIZO UN PICNIC CON EL GRANDOTE GONZALEZ)

OJALÁ, LOS JUGADORES SE CREAN EL CUENTO, Y COMPRENDAN QUE ESTA UNION, DEBE SALIR A GANAR TODOS LOS PARTIDOS.

Anónimo dijo...

Hola, simplemente escribo para manifestar mi optimismo y gratitud con el trabajo de la nueva dirección de la Union. En cuanto a quienes reclaman por falencias en el estadio o falta de beneficios de los socios, Oye dejen que la dirigencia tenga como recuperar inversiones. Hasta el año pasado estabamos quebrados y a punto de bajar y ahora que tenemos espectativas, los desconformistas de siempre empiezan a alegar por todo. Esos son los mismos que insultaban a Carvallo cuando perdiamos con puerto montt y que despues lo amaban. Yo igual que la mayoria de la hinchada de la UNION somos leales hasta la muerte y no estamos preocupados si tenemos que pagar un poco mas por tener un equipo y estadio mas competitivo. GRANDE UNION ESPAÑOLA, SIEMPRE.

Anónimo dijo...

QUE PREOCUPANTE LO DE LA FURIA ROJA,PASAN LOS AÑOS Y SUS ADHERENTES NO SUPERAN LOS 100 EN AÑOS.LA CULPA SI BIEN ES CIERTO FORMA PARTE DEL CLUB QUE NO HACE BUENAS CAMPAÑAS,EN AÑOS,POR OTRO LADO ELLOS TAMPOCO LOGRAN HACER ALGO PARA INCENTICAR A LOS JOVENES PARA FORMAR PARTE DE LA BARRA DEL CLUB LA UNICA QUIZAS EN CHILE QUE NO COGOTEA.
POR OTRO LADO, SERIA BUENO QUE EL CLUB MEDIANTE POLITICAS DEPORTIVAS SOCIALES VAYAN ORIENTADAS A POBLACIONES MEDIANTE CLINICAS DEPORTIVAS, SUMINISTRO DE ROPA DEPORTIVA PARA CAMPEONATOS EN LAS POBLACIONES, COMPETENCIA DE GRAFITIS DIRIGIDO POR LA FURIA ROJA EN LAS VILLAS Y POBLACIONES CON MOTIVOS DEL EQUIPO ROJO.VIAJES PARA PREMIAR EQUIPOS QUE GANEN INTERLIGAS Y PUEDAN CONOCER A LOS IDOLOS DEL CLUB.
EN FIN TANTAS IDEAS QUE PERMITAN QUE NO SOLO LOS MAS JOVENES SE SIENTAN IDENATIFICADOS CON EL CLUB O BIEN DESPIERTEN SIMPATIA POR EL MISMO, SINO QUE TAMBIEN TODA O GRAN PARTE DE LA FAMILIA QUE HAY COMO RESPALDO EMOCIONAL DETRAS DEL NIÑO PUEDA ALBERGAR ALGUN GRADO DE SIMPATIA.AL VER QUE SU HIJO SE PUEDA DESAROOLAR DE MANERA SANA.
DE ESA FORMA SE GANARIA EN ADEPTOS,Y TAMBIEN EN NUMERO DE BARRA QUE PUCHA QUE NOS HACE FALTA. AUN NOS PARECEMOS A LA BANDITA DE MAGALLANES Y A LA BARRA HUMILDE DE AUDAX.

Anónimo dijo...

por que los de andes aplaudieron al pipa antes que empesara el segundo tiempo que hiso ??

Anónimo dijo...

Estimados:

Una tremenda noche. Genial. Admirable. Concuerdo en todo, con todos. Pero, lo más importante son dos cosas:

- La Copa quedó en casa (dedicada a Julito).

- La dinámica que el equipo por sí mismo, quiere y plantea.

Disfrutemos que esta fiesta, que es nuestra.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Creo que con respecto de la barra , sean 100 , sean 50 , tenemos barra , somos un equipo de colonia , tomen en cuenta eso , no cualquiera es hincha de union , la mayoria tiene raices españolas , amigos de la union , simpatizantes , pero barra brava dificil que tengamos .

GRANDE UNION

WWW.FURIAROJAUNION.TK

Anónimo dijo...

Para que el que puso que Marin es Paraguayo por favor si es Chileno y ayer no jugo bn.

Anónimo dijo...

LEAL ES PROBABLEMENTE EL MEJOR HABILITADOR DE CHILE DESPUES DEL COTO. LOS PASES DE 40 MTS FUERON ESPECTACULARES Y TODOS AL PIE. MADRID GRAN APORTE IGUAL QUE EL PIPA QUE DEJO MAREADO A TODA LA DEFENSA. RAMIREZ TROTO LA MEDIA HORA QE JUGO, PERO TROTANDO DIO TRES PASES GOL. IMAGINENSE CUANDO CORRA. LA CEREMONIA ESPECTACULAR LOS FUEGOS DE ARTIFICIO, LA PRESENTACION, TODO. GRACIAS SEGOVIA POR DEVOLVER LA ALEGRIA A ESTA INSTITUCION

PA LOS QE CRITICABAN LA CAMISETA SE VE BIEN LINDA CON EL AUSPICIO AMARILLO. ADEMAS UN AGRADO VER LO LINDO QUE QUEDO SANTA LAURA, EN ESPECIAL DEBIDO A VER TRIBUNA ANDES HASTA ARRIBA UNA VEZ MAS. FACILMENTE HABIAN 16 MIL PERSONAS EN SANTA LAURA, DE LAS CUALES UNAS 11 MIL ERAN DE UNION. PARA UN PARTIDO DE PRETEMPORADA ESTO PROMETE.

PD: ESTUVE EN TRIBUNA Y ME DI EL GUSTAZO DE ¨SALUDAR¨ AL FANTASMA PAYASO CUANDO PASO

Luis C. dijo...

En la información oficial de esta página, se señaló que durante la ceremonia de premianción a las leyendas de Unión, se indicó que participó "Emilio Guzmán", su nombre es Atilio.

Yo vi un gran partido de Mario Aravena, creo que debe ser titular.

¿Qué información existe para el partido de este viernes con los paraguayos?

Anónimo dijo...

hola,
Primero que todo felicitar a la dirigencia por lo que ha hecho por el estadio. La gente que asiste regularmente pudo apreciar los cambios que hubieron desde los ultimos partidos anteriores. Obviamente quedan detalles por mejorar, pero de a poco creo que los cambios van a ir llegando.
Ademas decir que concuerdo con el comentario acerca de la barra, sin animo de causar polemica ni ofender a los que si estan siempre y cantan. Creo que la idea del amigo que posteo acerca de acercar más el equipo a la gente es valorable y me representa. No se trata de forzar las cosas, pero si dar una oportunidad a los muchachos que conozcan el equipo y ,por que no, que se enamoren de sus colores. Creo que es importante tanto motivar a los hinchas como captar otros. En muchas partes, incluyendo poblaciones, hay gente que no es fanatica de un equipo o al menos no es seguidor incondicional. Los equipos de mayor convocatoria se caracterizan por estar en las poblaciones, lo que no es malo. Ahora muchos me diran que los problemas que tienen estos equipos en terminos de delincuencia y cosas por el estilo es grave. Ahora hay muchos factores que creo influyen en esto, sin pretender tener la verdad absoluta. Por una parte no creo que ahora haya clubes que se preocupen desinterasadamente de sus hinchas, es decir, en terminos de proporcionar diversos caminos de expresion. Ademas el crear un espacio libre, en este caso la barra, para poder expresarse y mostrar que se pueden organizar. Que la barra no debe representar una forma de poder sino más bien una forma de expresión. El problema es muchas veces las barras se transforman en mafias...
Bueno se que a lo mejor es muy complejo el tema y lo reduje a ciertas cosas, pero de el aspecto hinchada se puede mejorar tambien, se puede!. Para esto es necesario un esfuerzo de todos y con la mejor de las suertes se puede crear algo que involucre a la directiva. Se puede partir con cosas simples y motivantes.Como decia un amigo por ahi como concursos de grafitis. Puede ser una de lienzos tambien, banderas, canciones o algo por el estilo. Se trata de acoger más que cerrarse.
Saludos
P.D: Quiero de todas maneras rescatar que a pesar de que la galeria no estaba llena habia más gente de lo normal y eso es un primer paso para motivar al resto.

Anónimo dijo...

Buen inicio, de los arreglos del estadio, falta mucho todavía en el entorno, las boleterias y los accesos son un asco, por dentro bien, se nota que ha mejorado pero todavía falta, especialmente en la Andes pero supongo que se iran arreglando durante el año, otra cosa porque siempre nosotros tenemos que qudarnos 15 minutos a esperar que salgan los delincuentes, debiese ser al reves ojo a los encargados de este tema, en cuanto a los refuerzos, bien en general les falta un poco a los laterales, Nuñez no paso al ataque ninguna ves en todo el partido y se vío un poco inseguro pero hay que esperarlo y Madrid mal el primer tiempo, fue un pasadizo pero mejoró en el segundo, el resto bien, tenemos buen equipño y podemos pelear el campeonato hasta el final, ojalá juguemos siempre con mas de 5.000 personas, saludos a todo el pueblo rojo.

Por favor a la gente de la pagina entreguen mas información sobre los partidos, por ejemplo los valores del partido del viernes, si sirve el socio, etc.

Martinsurri

Roberto 80/20 dijo...

Andes aplaudió al pipa porque simplemente saludó a la hinchada

Mauricio dijo...

Sin afán de criticar el arriendo de Sta.Laura a los chunchos, desde la perspectiva económica, lo que no me gusta es que se pierde identidad entre Unión y su Estadio y con su gente.
Este es un tema delicado que debe considerarse, arrendar por un partido pase, pero por casi toda la temporada al final será una resta y no una suma.
Dirigentes entiendan: Unión debe ser una unidad con su entorno, con Independencia, Recoleta, etc. en la medida de lo posible.

Anónimo dijo...

noche hispana ....



http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20090121/pags/20090121100735.html

Roberto 80/20 dijo...

Para mi Aravena se mando un partidazo y en una posicion que no le corresponde. Por otro lado cambiaria a Acuña por Aceval. Tiene tamaño y potencia pa jugar de contencion.

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe donde puedo ver videos o fotos de la fiesta de anoche? gracias!!!

Anónimo dijo...

oigan actualicen el plantel a los encargados de la pagina

Anónimo dijo...

cuanto vale la camiseta de union española 2009

Anónimo dijo...

Estimados Amigos

Queria solo hacer una pregunta

Si Medel vale 4 Millones de dolares ¿ Cuanto vale Braulio Leal?
Porque en lo personal entrega mejor y se ubica mejor en el medio

Saludos

Hernan Gonzalez

Anónimo dijo...

el paragua limrnza va a jugar con la 30 ahora , mish y cordero con la 11 , mishhhhhh este es crack

Anónimo dijo...

Para los que no vivimos en Chile, los goles de anoche estan en algun lado?

Eduardo

Anónimo dijo...

Cito:

1"Sin afán de criticar el arriendo de Sta.Laura a los chunchos, desde la perspectiva económica, lo que no me gusta es que se pierde identidad entre Unión y su Estadio y con su gente.""


2""Por favor a la gente de la pagina entreguen mas información sobre los partidos, por ejemplo los valores del partido del viernes, si sirve el socio, etc. ""




totalmente de acuerdo con estos dos puntos, en el primero es importante la identificacion con un barrio, ya hemos regalado identificacion casi 100 años


y lo segundo ayer tuve que entrar a la pagina de las monjas para saber el valor de las entradas, que estaban muy bien publicadas , nosotrso deberiamos dar el ejemplo como organizadores.

Saludos

Redwine

Anónimo dijo...

que manera de escribir mentiras en este blog uno expone la dificil situacion de convocatoria de la furia en que pais vive el gil que escribio eso casi lleno la furia el sector sur la comparan con magallanes audax palestino por favor cada vez va mas gente al lado de la furia no se puede mentir tanto si esto no es colo colo ni la u pero la barra crece dia a dia ademas casi toda la gente que estaba en tribuna andes tribuna pacifico mas toda la galeria sur era de union la verdad era mayoria como puede una persona mentir y distorcionar la realidad marin excelente arquero juega mas que limenza y corta mejor los centros el coto futbolisticamente no tiene nada que hacer en este equipo le quita ritmo para las jugadas y se pone a hacer baby fubol en el punto penal rival estevez dos veces lo dejo solo y se puso a hacer tonteras de lujos ya nos dio mucho se le agradecetanto todo lo que ha hecho por el clubpero hay que darle un galvano un diploma y un partido de despedida y chao a las inferiores a trabajar para patear un penal no nesesitamos un gran jugador pero muy muy lento a los que reventaron a miranda leal y otros unas vez mas quedo demostrado que gran parte de los que escriben aca son totalmente ignorantes de futbol no saben nada de nada atte sancho y panza

Anónimo dijo...

concuerdo con sancho y panza en que mundo vive la persona que escribio de la barra furia roja cada dia crece mas union tenia el 70 por ciento del estadio no se como escriben tanta cosa sin sentido y que la barra no se sintio con sus canticos solamente digo PLOP la verda es que parece que ademas de mentir escribir estupideces ademas tienen problemas al oido saben cambiense de equipo mejor ùstedes estan en un mundo irreal se inventan cosas y las quieren hacer creer a los demas aguante la furia rojoa ayer hoy y siempre AGUANTE CONDE atte carlos albornoz

Anónimo dijo...

la furia cada dia crece mas es increible la cantidad de niños que se han incorporado a ella y gente modesta de pueblo con la excelente conduccion del CONDE FEÑA Y CARLITOS y viene un gil que a lo mejor ni va al estadio y la compara con magallanes audax y palestino que con cuea llevan 1500 personas ubicate gil y como se te ocurre decir que no se sienten sus canticos lavate como te dijo otra persona los oidos soy muy re tonto sigue alucinando momas nosotros seguimos apoyando eso nada mas cristobal jerez

Anónimo dijo...

quedo demostrado una vez mas que los que escriben en este blog no saben en su mayoria salvo honrosas excepciones nada de futbol estubieron reventando a miranda leal y otros jugadores antes de tiempo y ahora les taparon la boca sean mas equilibrados en sus criticas futbolisticas paulina castro

Anónimo dijo...

crecimientos sustantivos durante estos años la barra no ha tenido. no veo razon para tanta molestia,habria que agregar que la gente que se sienta a los costados de la barra no es considerada como tal.
por motivos ajenos a mi voluntad como ya escribi anteriormente no pude asistir de manera que en tv se pudo y se sintio que los canticos que sonaban con mayor fuerza eran de la uc.era cosa de mrar y sentir.
el punto aca es que debemos todos hacer de union mejor club con actitudes que contruyan un mejor camino mediante la inclusion de hinchas de distinto origen social.nuestra union si bien es cierto nacio al futbol como un club de colonia hace mucho, como definicion dejo de existir por cuanto trasciende mas alla de las fronteras impuestas de la raza que tan pocos se banagloeran de forma ridicula y defienden.
hay que acercar a la gente de las pobalciones y eso nos e consigue nada mas con buenas camapañas sino que mas bien siendo los jefes de barras y las politicas sociales orientadas por la dirigencia a buscar hinchas y simpatizantes en los barrios norte y sur de la capital, ahi esta el futuro capital de union, quien niegue que un club debe mantener su cuota de hinchas como esta, no sabe de futbol y no hay mas que hablar.
finalmente la barra era un puñado de hinchas y ha sido por años,todo puede cambiar con voluntad desde los jefes de barra siendo soscios en todo ello la dirigencia.
que lindo seria ver en unos 5 años mas toda la sur realmente completa saltando con lienzos de union con jovenes que el club rescate del riesgo social y hagan de union su segunda casa donde quiera que juegue el club.y no que una barra de clubes chicos como ohggins, everton, audax, entre tanto otros, vengana a sta laura y se sientan de local alentando por que en nuestra furia no hay mas de 50 que con todo el corazon, gritan y apoyan a la union... muchachos seamos mas objetivos y no desvirtuemos la realidad de los hechos.

pd:yo no insulte a nadie, la cosa es clara la furia tiene que crecer asi como lo hace el club y eso es tarea de los lideres de la barra presentando proyectos a la directiva que se permitan relaizar.

saludos no comencemos con los insultos , depues pedimos que los flaites no entren.

Anónimo dijo...

cristobal jerez, habia que decirle gil y tonto al amigo que posteo con RESPETO. con respecto al tema de la barra¿¿.... NO ENTIENDO se supone que estamos entre gente de union no hay para que tomarlo tan mal.


un poco mas de tolerancia en las opiniones nos haria bien cristobal y otros.

Anónimo dijo...

porqe tan altos los numeros de camiseta de los jugadores(30-31-29-26-25)hay mas cupos vacios en numeros mas bajos...el equipo parece escuela de futbol al tener tantos numeros altos

Anónimo dijo...

Cristobal, creo que el tema central pasa por la organización más que por el número de3 adherentes. Es cierto que la FR rompe con los mitos y acartonamientos de Andes y Tribuna pero la pregunta es;
que hacer para mantenerse cantando todo el partido y que las 300 voces suenen como a 100 al unísono ? Será más pasión ? Menos temor ? Más canciones ?
De cualquier modo mis respetos a la FR por su incondicionalidad.

Slds

Anónimo dijo...

bueno yo atribuyo que quisas la barra no se escucho tanto ayer que las personas que estaban en galeria no eran todos barristas sino que vi a artas familias tambien las cuales van a disfrutar el espectaculo pero bueno mis respetos al furiaroja la unica barra chile decente y con gente buena, ahora el viernes tratemos de ir para que seamos varios y alentemos a union lo que es yo estare donde siempre en tribuna lateral.
nos vemos el viernes

Nicolas Avila

Anónimo dijo...

Con respecto a la barra,sus dirigentes tuvieron una muy buena idea tiempo atrás... con 3 fotos canets mas una módica cuota de incorporación, te daban un pase para la barra y en los partidos de local cancelabas algo así como 500 pesos.
No sé si ese plan de captación de socios para la barra continúa pero era una excelente idea.. creo que de ese modo se formó la actual Furia Roja.
Con respecto al apoyo dado al equipo, anoche estuve en Andes y en un principio se notó claramente el aliento de la Furia.. sólo que éste, a diferencia de la barra de la UC, no es constante... a veces nos uníamos los que estábamos en Andes.
En todo caso todos nuestros hinchas son así, exitistas, no es malo, lo tenemos de ancestro en que el equipo levanta a la hinchada y no al revés y esto es desde el tiempo en que los socios de Unión entraban baja marquesina pagando en su entrada en billetes..pero como todo orden de cosas...esto puede cambiar... Unión de a poco se ido adentrando cada vez mas en el afecto popular y a eso debe recurrir la Furia Roja... el permitir a sus miembros el ingreso por una módica suma.
CON UNION POR SIEMPRE¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ojo que las ideas DEL ANONIMO que mala que no se puso nombre,no son malas,Y EL PROBLEMA DE LA FURIA CON EL ARRAIGO ES EVIDENTE OJALA QUE COMO EL CLUB CRECE LO HAGA LA BARRA CON EL CORRER DE LOS AÑOS CON ORGANIZACION E IDEAS QUE PROVENGAN DEL CLUB PARA ATRAER MAS HINCHAS. NO ES MALO.

MIS MAS SENTIDOS SALUDOS A LA BARRA INCONDICIONAL DE LA FURIA ROJA IDEASDE TODOS APORTAN NO LO VEAN DE OTRA MANERA AMIGOS.

Anónimo dijo...

Oye, ya pues ubiquense y acepten que todo es mejorable, somos todos hinchas de la union y todos queremos lo mejor para nuestro equipo. En cuanto a futbol, creo que nadie es dueño de la verdad, los Bombalet y los guarelo estan en la tele o radio, acá somos hinchas y para mi a parte de Limenza no hay arquero. Luis Marin esta años luz de saber cortar, por favor vean el partido de ayer o contra audax, si lo tienen grabado y se darán cuenta que hubo riesgos provocados unica y exclusivamente por Marin, me cae bien, pero no esta a la altura del plantel 2009, solo es mi humilde opinion y aquellos que piensen diferente los respeto cabalmente.

Anónimo dijo...

Tenemos un equipo que da confianza y habre el apetito ,nos quejamos me incluyo,que nuestra defensa es mala que no tenemos buenos centrales ,pero ayer Ampuero fue un patron en el area solamente tiene 21años sencillamente espectacular ,Miranda jugo un exelente partido,me gustaria ver a Sepulveda ,tambien a Aceval ,despues opino si necesitamos o no un central de experiencia.Grande Union este año es nuestro vamos hacer historia .

Julio dijo...

Amigos Hispanos,
Por qué le asignamos toda la responsabilidad a la FR el alentar al equipo? Sea Andes, tribuna, galería, hay que alentar. Honestamente, yo me sé los gritos tradicionales. Le sugiero a la FR que hagan un cancionero y se lo vendan a todos los hinchas, y que por los altoparlantes o la página oficial se publicite. En tribuna o Andes a veces la gente se pone a cantar, pero rápidamente se desvanece o simplemente no se saben la canción.
Ojalá se acabe la mala onda entre algunos hinchas de UNION, tenemos que ser uno sólo, y ahí seremos la caldera que queremos ser, no hay que tener 15 años para tener pasión por la UNION, da lo mismo la edad, origen español o el nivel de ingreso de cada uno.
Aparte de la verguenza deportiva de nuestro equipo y el aporte de los refuerzos, ver tantas camisetas rojas en el estadio, fue grandioso, si habían 15 mil, a lo menos 10 mil eran de UNION.
Y si a la FR no le molesta, podríamos ya planear ir en caravana a Viña, ahí es donde hay que dar el primer combo, como dijo Madrid. Hace bastante tiempo atrás se publicitaba por parlantes, punto de partida para ir de visita a otros estadios, esta misma página serviría para ese propósito.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si se habla de la barra es con respeto y admiraciòn por su apoyo al equipo en todas partes,incluso en la tetrica visita al monumental.
El tema es que debe crecer aùn mas, a la par de como lo està haciendo la instituciòn, es el ùnico factor que nos falta para que nos consideren realmente un grande
Como dijeron antes los mismos lìderes de la furia son quienes deben presentar ideas de crecimiento a la dirigencia
En la galerìa sur hay barandas que la dividen en tres espacios, la furia deberìa ponerse como objetivo llenar el espacio del medio de baranda a baranda, con eso quedamos listos
Ningùn Ohiggins Everton Wanderers o Cobreloa incluso Catolica nos vendrìa a roncar al Sta.Laura

Anónimo dijo...

Anoche fui con mis padres, primos esposa e hijos, y estos últimos (4 y 6 años)salieron fanáticos de la Unión. Se vio harta familia en el glorioso Santa Laura,felicitaciones a la Directiva que encabeza el Sr. Segovia.
Hay detalles no menores como los baños (en marquesina no había luz), coordinación en la venta de entradas en el estadio (no sabían donde vendían "Andes") y "peloteaban" a la gente de un lado a otro. Pero en general el estadio quedó hermoso, y me gustó mucho el equipo del segundo tiempo... A seguir mejorando la defensa.
Rafa de Conce

Anónimo dijo...

saben qué pasa? que los integrantes de la Furia Roja son personas humildes o gente joven, que no tienen mucho dinero.

Actualmente ellos tienen que pagar la entrada completa, no tienen ningún tipo de garantías ni ayuda.

Anónimo dijo...

CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECEN AQUELLOS QUE CREEN (DE MUY BUENA FE) QUE LA BARRA DEBE CRECER, PERSONALMENTE CREO QUE LA GENTE DE TRIBUNA Y ANDES DEBE SER MAS ACTIVA EN LOS PARTIDOS, PERO OJOO QUE AUN ASI CREO QUE CUANDO LA SITUACIÓN LO AMERITA STA LAURA ES UNA CALDERA, EL MARTES POR MUCHOS MOMENTOS LA GENTE DE ANDES CANTO Y SALTO (COSA ALGO RARA,)EN DEFINITIVA CREO QUE TODOS PODEMOS APORTAR DESDE EL SECTOR QUE SEA APOYANDO AL EQUIPO Y PRESIONANDO AL RIVAL Y A LOS ARBITROS (COMO DESCONOCER LA PRESION QUE METEN EN ANDES A LOS ARBITROS BASTA QUE GRITE UNO Y EL ARBITRO COBRA).

SALUDOS,

JOSE

Anónimo dijo...

El martes vi a muchisima gente de Andes saltando y gritando, yo estaba en tribuna y no era lo mismo, asi k desde ahora me pongo en la barra o en andes, hay que integrar rapidamente a este sector a la barra o infiltrar a furiangeros para motivar al resto, sería facil ya que prendería super rapido la gente.

MAUSEPUL

Anónimo dijo...

yo tambien era uno de los ke se kedo esperando al central komo decia un posteo anterior...pero sali sorprendido mas ke gratamente...pk Miranda ser jugo un partidazo...bien en la koberturas y markas...esta rapidisimo...y Ampuero tambien jugo excelente...un aplauso al Furia ke le ha sakado rendimiento a jugadores ke antes jugaban pero no tanto...llamese Aravena, Cordero o el mismo Domenighini...asi ke harta fe y a apoyar al ekipo ke se ve bueno y un planteamiento vistoso...

GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Una Consulta, es verdad que la U va a usar hasta abril en el Santa Laura, como dice La Tercera y otros medios de comunicacion, o solo es que es una pretencion de la U??

Anónimo dijo...

SOY HINCHA DE LA UNION DE TODA LA VIDA, DE IR AL ESTADIO CADA DOMINGO, LO QUE VI ESA NOCHE QUEDARA EN EL RECUERDO DE UNA DE LAS NOCHES MAS HERMOSAS VIVIDAS EN UN SANTA LAURA QUE ESTA QUEDANDO PRECIOSO, ME ENCANTO VER EL EQUIPO CON OTRA MENTALIDAD DE JUEGO, CON EXELENTES REFUERZOS, Y VER TAMBIEN A LOS NIÑOS FUTUROS VALORES DE UNION EN LA CANCHA, LA VERDAD PARA LA FAMILIA ROJA FUE DE TOTAL AGRADO,ES IMPORTANTE DESTACAR LA PARTICIPACION DE FAMILIAS COMPLETAS EN EL ESTADIO, COSA QUE EN MUCHOS ESTADIOS ES IMPOSIBLE DADO EL NIVEL DE VIOLENCIA DE SUS MAL LLAMADOS HINCHAS.

Anónimo dijo...

el tema central como ya lo habia propuesto es tratar de entregar ideas claras y materialiables a los lideres de la barra para que de esa manera puedan tener mayor cantidad de adeherentes en un horizonte de no mas de 5 años .
tomando en consideracion elementos de juicio como la solvencia que tendra el club todo ello redundara en estabilidad institucional y por consiguiente progresos deportivos que deben por añadidura ir asociados a un mayor compromiso social por parte del club en sectores donde deben ser marcadamente de union como es el sector norte.todo ello con el animo contructivo que persiguen hinchas que solo quieen ver una gran barra roja y por sobre todo adeherentes que amen al rojo como algo mas que un club.como una casa..


entrada liberada o pago infimo del mismo.

comptenecia de lienzos y grafitis en pobalciones y villas del sector norte.

apoyo del club en organizacines vecinales para campenatos infantiles en indumentaria deportiva para los ganadores..

escuelas de futbl en sectores de riesgo social.

estas ideas pueden contribuir junto a las tuyas, entre todos por una union mas INCLUSIVA entre mas numerosos, siempre era MEJOR.

Anónimo dijo...

segovia por favor que la universidad de chile no haga de local en santa laura te lo suplicamos!!1

Anónimo dijo...

Quedé muy contento con el partido, con el estadio, con la organización, con la cantidad de público. Se nota que por lo menos hay base y argumentos para esperar llegar lejos en el campeonato. En resumidas cuentas, muchas gracias a la directiva. Ahora bien desde la misma palestra de agradecimiento me gustaría que informaran más acerca de los trabajos, se suponía que iba a estar todo andes con butacas pero sólo habían unas pocas sillas. Qué pasa con la estructura detrás de tribuna y los palcos. No es crítica sino un expectante y ansioso interés por saber como va nuestro estadio.

Anónimo dijo...

EL HINCHA CHILENO , ES GENERALMENTE POCO FUTBOLIZADO Y MUY EXCITISTA. EN ESTE PAÍS, LA HINCHADA SE CONSIGUE CON TRIUNFOS DEPORTIVOS, MAS QUE IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA, SI NO, COMO EXPLICAR QUE UN CLUB DE CALAMA FUNDADO EN 1976 (PARA INSTITUCIONES DEPORTIVAS POCO TIEMPO), TENGA HINCHAS EN TODO EL PAÍS. DISTINTO ES , POR EJEMPLO, EN ARGENTINA, DONDE CUALQUIER CLUB, LLENA LA GALERIA CON SUS SIMPATIZANTES, DEBIDO A LA IDENTIFICACIÓN DE BARRIO, EJEMPLOS , NUEVA CHICAGO DEL BARRIO MATADERO, ARGENTINOS JUNIOR DEL BARRIO LA PATERNAL Ó FERROCARRIL OESTE DEL BARRIO CABALLITO, ETC.
UNION, DEBE LOGRAR TRIUNFOS, LEASE CAMPEONATOS, Y LOS HINCHAS VENDRÁN SOLOS, LO QUE NO QUITA QUE LA BARRA ACTUAL DEBE CAPTAR MAS PARCIALES, Y SOBRE TODO, "MAS ALIENTO", Y PARA ELLO, DOS BUENAS IDEAS SON, COMO YA SE SUGIRIÓ, UBICAR BARREROS QUE ESTIMULEN A ALENTAR AL PÚBLICO DE ANDES Y TRIBUNA OFICIAL, AUNQUE EN ESTA ÚLTIMA LA MISIÓN VA A SER MAS DIFICIL DE LLEGAR A EXCITO.
EL OTRO FACTOR, Y MUY IMPORTANTE, PARA MÍ, ES QUE LOS BARREROS QUE ALIENTEN , SAQUEN MAS LA VOZ. A VECES, AUNQUE CANTEN 30, SI LO HACEN CON FUERZA Y BUENA ENTONACIÓN, PUEDEN HACERSE SENTIR MUCHO MAS EN EL ESTADIO.

Anónimo dijo...

Estimados:

Bien Julianroi, buen punto.

Estuve meditando sobre las lesiones que sufren nuestros jugadores. ¿Cómo es posible que se lesionen Limenza, Canales, Aceval, y Neira? El punto que quiero tocar es, precisamente, la funcionalidad de la pre-temporada. De hecho, esta se realiza para evitar lesiones. Entonces, ¿Por qué tenemos lesionados? Creo, que algo no está funcionando en la planificación física; estoy preocupado, porque, como dije en comentarios anteriores: tenemos sólo dos puntas goleadores. No tenemos a nadie más. Es preocupante, amigos. Ahora no tenemos ni a Canales ni Neira. ¿Entonces, quién anota? Tomando en cuenta que contra Católica, anotamos dos goles a través de lanzamientos penales. No sé, sólo quise compartir esta apreciación, porque es lógico, se contrapone lo que sucede contra lo realizado; o por lo menos, cuestionar las operaciones de los profesionales que tienen que velar por el bienestar muscular de los jugadores.

Saludos a todos.

El Quijote.

Anónimo dijo...

quiero felicitar las opiniones emitidas con respecto al tema de la barra, en una de las opiniones encontre muy buena la idea de vender los canticos a todos los demas hinchas creo que esa seria una opcion para convertir el estadio en una caldera, yo soy de los que se ubican en andes y muchas veces he cantado al ritmo de la furia roja, pero, casi siempre llego hasta la mitad por el solo hecho de no saber bien los cantos.
ojala los que puedan apoyar esta idea lo hagan y se los doy firmado que el equipo jugara mas motivado y los rivales quedaran opacados, por algo siempre se ha dicho que el santa laura los jugadores escuchan todo, todo lo que sentimos en el momento.

GRANDE UNION...
GRANDE FURIA ROJA.
GRANDE TODOS LOS HINCHAS EN GENERAL QUE AMAN A LA UNION....

Anónimo dijo...

Enorme Unión, equipazo el que formamos y bonita fiesta la noche hispana.
Información de traspaso de lucho fuentes a Unión Española: según terra.cl "Luis Fuentes es la nueva cara del reforzado Coquimbo Unido" me preocupa nuestra defensa.

Anónimo dijo...

Una noche extraordinaria, un buen estadio, faltan los accesos mas expeditos, la salida fue complicada. El audio en Andes se escuchaba regular y debemos cambiar el marcador, no encaja con lo hermoso del estadio, gracias Sr. Segovia, se ve que cabalgamos y con un buen pie.

Pensé que de tapado había una muralla de renombre en defensa, que lata lo de Manolito, es de esperar que el viernes esté para ver junto al Pipa la mejor delantera.
El equipo me gustó bastante luego de los cambios, mas rápida, dejó locos a los cruzados, si jugamos de esa forma no nos para nadie.

El equipo:
Marín regular, no mostró la seguridad que debe tener un arquero para que sus defensas salgan seguros de quien cuida el pórtico. Es de esperar que luego reaparezca Limenza que es mucho mas.

Núñez débil, en la contención debe cambiar se debe imponer, el manda en su territorio.

Ampuero, dejo gusto a poco, le falta.

Madrid un maestro bailó a los católicos sobretodo en el segundo tiempo.

Miranda demostró pachorra, ganas y seguridad.

Leal, excelente, calidad en el juego y patrón en las dos áreas.

Acuña regular, le falta energía.

Nuestro Capitán Coto, se vio con muchas ganas, pero el físico le está jugando una mala pasada, lento e impreciso.

Ramírez el mejor, preciso, elegante, el equipo mejoró mas de un 100%, le dio rapidez, si está todo el partido ganamos por boleta.

Cordero incisivo, siempre al frente, bien.

Aravena le falta mas cancha, buen proyecto.

Villagra, quedó en deuda.

Domeneghini demostraron fuerza, pero faltó aprovechar las oportunidades que tuvo.

Peralta le faltó mas fuerza, mas cancha.

El Pipa, como un grande, mostró porque llegó a Unión, junto a Manolete serán de temer.

Anónimo dijo...

Encontré a la barra de Unión apagada, le falto fuerza otras veces se escucha con mas intensidad, alguien debe organizar en todos los rincones del estadio grupos de apoyo a la barra para que se escuche, tiempo atrás en andes había una persona que organizaba. Creo que los hinchas quedamos en deuda en ese aspecto, si, mostramos que somos bastante, de Unión pienso que éramos por lo menos 10.000.-

Anónimo dijo...

Hola

Pude ver los goles en otro blog, bonito el gol de Domenighi.
Sobre lo que se discute en el blog: más hinchas, lesionados:

Más hinchas

Tengo una idea muy particular del tema, creo que el aumento de la hinchada pasa por dos factores. El primero sin lugar a dudas son los éxitos deportivos y el segundo hacer que las futuras generaciones sean de Unión. Este proyecto es complejo, quizás la SEK con varios temas de memorias de alumnos podría apuntar en esa dirección y entregar algo concreto. Por lo pronto se me ocurre regalar entradas a colegios de escasos recursos de la zona, no tengo dudas que un niño que vea a un equipo ganador, terminará gustándole ese equipo, así por lo menos fui encantado en la década del 70, pues de español tengo con suerte los apellidos.

Lesiones

Complejo el tema, algunos lesionados ya son reincidentes. Neira por ejemplo, paso varias fechas sin jugar por diferentes lesiones y eso se debe (supongo) a su puesto, pues es muy golpeado y la edad, 31 años para un delantero pesan). No veo linkeado el trabajo preparatorio del club, con las lesiones. Los otros que nombraron vienen de otros clubes.

Finalmente, creo que este año pensar en la séptima estrella es absolutamente lógico. Solo veo otros dos planteles fuertes, Colo Colo y Everton. Además la copa Chile es y debe ser un objetivo para el Club, estamos muy cerquita y creo que la final la jugamos con Colo Colo.

Eduardo

Anónimo dijo...

Hola. Coincido con Julianroi, la hinchada volverá en la medida en que haya una buena campaña.
El martes quedé sorprendido, había fácilmente unas 8 mil personas y eso que era un partido amistoso. Yo insisto en que hay que armar planes de difusión respecto a la Unión Española. Hay mucha hincha del club, repartida por distintos puntos de la Región Metropolitana, que no tiene idea que hay una página web en donde se pueden informar, que no tienen idea que el Santa Laura está arreglado y que no tienen idea que la Unión se armó con todo esta temporada.
Hay que potenciar el apoyo a través de la WEB, ya que es la única forma de que la gente vuelva al estadio.
Los medios de comunicación pescan re poco al club. De hecho, luego del martes, la mayoría de los noticieros deportivos hablaron de la pataleta del Fantasma y no de la buena impresión que dejó Unión.

Es auspicioso lo que se viene!

Anónimo dijo...

Grande Union....

Muy Bien...!!!

Todos los Hinchas Rojos felices por el apronte, solo deseo entregar un alcance..

Falta un Patron en la Defensa, hagamos la gestión para no lamentar mas adelante lo que siempre se hace con anticipación tiene sus recompensas.

Falta el Mariscal..., se puede aun...!!

Grande Union...

Anónimo dijo...

Acabo de leer que el Nacional entrarà en reparaciones profundas, hagamonos a la idea de tener a la U todo el año de allegado

Anónimo dijo...

cada dia la furia crece mas pero compararla con las barras de palestino audax y magallanes es una falta de respeto magallanes 100 hinchas palestino 300 y audax 400 y eso que regalan 2000 entradas por partido a los colegios de la florida no nos comparen con estas barras de estos equipos de puros muertos union andando penultimo lleva 25oo personas ahora que armamos un buen equipo triplicamos y mas la sistencia acepto todas las sugerencias sobre como aumentar la gente en la barra pero no comparen con barras de clubes que tienen tres pelagatos como decia el doctor orosco eso no mas saludos sancho panza

Anónimo dijo...

que alguien corrija al amigo que dijo que cobreloa tiene hinchas en todo chile...conosco el norte por que vivi alla muchos años y puedo decir que no cabe duda que el norte cobreloa tiene una gran presencia de hinchas. pero la zona central y sur,los naranjas no existen practicamente, si se guian por la encuesta de la tercera esta vale menos que , el mismo que dijo que cobreloa arrstra 8 por ciento, con que ropa si depues de serena no hay nadie mas de ese equipo.

Anónimo dijo...

si fuera por eso la misma encuesta arroja un escualido 4 por ciento solmente a la union cuando todos sabemos que no tenemos menos de un 8 por ciento a nivel nacional por nuestros simpatizantes que son mucho ma que nuestros hinchas y son los que asisten con 15 mil personas en instancias finales.
mas ojo con eso por que es muy relativo lo de los arraigos sociales.

Anónimo dijo...

Fuentes firmó en Coquimbo...insisto falta un central que mande. Nos va a penar, espero que quienes dirigen técnica y administrativamente el club se den cuenta...el resto del equipo fenómeno.
Miremos hoy día la defensa de Nacional, puede que ahí esté la solución

Anónimo dijo...

Quijote, la pretemporada no se hace para evoitar lesiones. Al contrario, se prepara al futbolista para que tenga un fondo físico (velocidad, resistencia, etc) y por eso en ese período sí es normal que se lesionen lo jugadores.

Anónimo dijo...

Hola,
varias cosas:

1. La Furia ROja debe ser una de las hinchadas mas aperradas de Chile por lejos, sin tener delincuentes adentro y ademas sin tener casi nada de apoyo de la institucion (no como las cruzadas que son reciclados de la garra y del bulla pagados por el club...)

2. Sobre los partidos preparayorios hasta hoy, ok con estar contentos, la noche roja fue realmente mitica, en serio, hay un buen plantel, dirigentes, serios, el medio estadio.

3. pero, bajemos las expectativas un poquito, he leido opiniones en este blog creo que un poco exageradas sobre que esperar. es verdad que estamos en una situacion inifinitamente superior a lo del anio pasado, pero de ahi a ponernos de candidatos automaticos al titulo falta mucho!

4. en concreto, mi opinion del partido y de los jugadores.

En gral un equipo mucho mejor que el anio pasado, mejor parado, con mas plantel, mas parejo, pero no perfecto en absoluto.

Marin> muy inseguro pero debiera afirmarse. El titular va a seguir siendo limenza, que en verdad yo lo encuentro bueno pero algo irregular. No dejemos fuera a Saavedra, que es un muy buen arquero, debiera estar en el primer equipo y ser al menos el tercer sarquero.

Defensa>
- Ampuero y Miranda, muy bien, ahora que les arreglaron los laterales (algo) pueden jugar mejor. el problema es que ninguno de los dos es de verdad un central solido que afirme (ojala ampuero se consolide, pero hoy no es eso), son acompanantes de alguien mas. A mi me gustaria ver como andan y si no se afirman tanto esta el Chino y Aceval en la banca. (Aunque el optimo seria traer otro central mas). Igual creo que es lejos el mejor partido que le he visto a ambos desde que juegan juntos, ademas son aperrados y de la casa, asi que ojala se afirmen.

Nunez> tuvo cosas buenas y malas, juega, corre, la debilidad es que no marca tanto ni tan bien. Ojala se afirme con el correr de los partidos. Intuyo que el esquema que quiere LH Carvallo es laterales que suban harto, pa lo que necesita dos 6 que apoyen mucho, en eso Leal es estarordinario pero Clarence esta de mas en el equipo titular.
- Madrid, en el segundo tiempo se afirmo, en el primer fue muy malo, el siente mas el ataque que la defensa, en ese sentido es igual que Nunez, aunque es mucho mejor y cuando sube es de verdad un muy buen atacante y habilitador.

En este sentido, quizas uno podria pensar en mover a Villagra o al Chino de lateral derecho y Aceval de lateral izquierdo y mover a Madrid al medio en la contención junto con Leal...

Mediocampo:
- Leal, un crack, pega, juega, remata, manda, ojala se quede mucho tiempo en union.
- Clarence, creo que no esta pa titular. Villagra o Aceval deben jugar aqui en su lugar.
- Coto, todos vimos el partido, en un equipo mas solido que el del anio pasado y con harto ritmo y ofensiva se nota demasiado que no esta pa jugar todo el partido. Ojala no perdamos la Copa Chile por hacerlo jugar de titular como un homenaje....

Delantera:
- Pipa, desequilibrante, aunque esta con la pretemporada, hay que apoyarlo n, yo creo que es un jugador que se mueve mucho por el carinio de la gente y en ese sentido la barra va a ser importante, que se identifique con union, que vaya gente al estadio, etc...Igual en terminos de posicion, si juega el Coto, tiene que bajar porque si no se pierde.
- Cordero, buen jugador, desequilibrante, igual es bien liviniato y eso a veces le pesa (otro arbitro no habria cobrado ninguno de los 2 penales, aunque el segundo si fue).
- Aravena, es mediocampista, de nueve se pierde, yo prefiero que en estos casos pongan un juvenil que por ultimo se foguee que sacar de su posicion a un jugador avezado. En el segundo tiempo mostro que esta pa jugar al medio.

Cambios:
- Ramirez: juega bien, se para bien, pero puta que corre poco. Ojala sea la pretemporada, pero no se si fijaron que fue de los pocos jugadores que no fue a celebrar el tercer gol (comparen con Estevez). Igual creo que si no anda, estan Aravena y el Isa por ultimo pa alternar. Con leal atras de habilitador, madrid por la izquierda y el pipa enganchandose, el 10 se hace un poquito menos importante.
- Anibal, en lo suyo de siempre, le pone empenio, se equivoca, a veces le achunta, a veces simula demasiado, pero es aperrado y en un esquema que necesita punteros que trabajen bien, va a andar bien en los segundos tiempos...
- Villagra no se noto mucho, pero es mas que Clarence
- Isa, bastante bien y mejor de lo usual, es habil, inteligente pa jugar (no pa la vida), ojala aprenda y ande bien.

En fin, estoy contento, esperanzado, feliz con ver de nuevo santa laura con un publico decente, pero bajemos un poco las expectativas, dejemos trabajar tranquilo a Carvallo, que cada vez me convence mas de tecnico (comparen su estilo con el picante del fantasma...).

Pancho

Pancho

Anónimo dijo...

Todo bien con el equipo... en todo caso, creo que falta un arquero que apure o derechamente le pelee el puesto a Limenza y, además, falta un central de experiencia que de garantías.
Los refuerzos, todo un aporte... hace tiempo que no se afinaba el ojo para contratar.
¡Grande Unión!

Anónimo dijo...

yo esperaba a algun tapado que paso con el grillo falta un delantero.el resto un equiopazo que dara que hablar

Luis C. dijo...

Lesión de Neira. Artículo publicado en Prensa Fútbol.cl:

"El atacante confirmó que en la previa a la 'Noche Hispana' sufrió una lesión muscular que no le permitirá estar en el debut del clausura ante Everton. A eso se suma la baja de Gustavo canales, por lo que Raúl Estévez sería el único delantero disponible.


La idea de el entrenador de Unión Española, Luis Hernán Carvallo, era jugar con un esquema de tres delanteros, pero la lesiones están complicando de sobremanera el plan del DT rojo, ya que tras la lesión en la pretemporada de Gustavo Canales, ahora se sumó el desgarro de Manuel Neira, lo que dejaría a los de Santa Laura con Raúl Estévez como única opción en ataque.

Neira se resintió este martes, antes del duelo ante Universidad Católica en la Noche Hispana. El ex ariete de Colo Colo partiría como titular, pero sintió la molestia y prefirió no jugar para resguardarse. Tras realizarse exámenes, ‘Manolete’ confirmó el peor de sus temores: un desgarro que lo tendrá con reposo mínimo de una semana, lo que lo haría perderse el debut de Unión por la primera fecha del Apertura ante Everton de Viña del Mar.

"Lamentablemente es un desgarro... ahora lo único que espero es no perderme el primer partido, porque he venido trabajando bien. Ya no jugué contra la Católica en la presentación, pero no era un partido tan importante como el de Viña del Mar", señaló Neira a Radio Cooperativa.

El cuerpo técnico de Unión Española preferiría no apurar la recuperación de Neira, por lo que lo guardaría para la segunda fecha, cuando los rojos reciban a Huachipato en el remozado Santa Laura.

La lesión del otro centro delantero, Gustavo Canales, podría hacer cambiar los planes de Luis Hernán Carvallo, ya que en ataque sólo quedaría Raúl Estévez, por lo que los hispanos tendrían que improvisar a algún mediocampista, como lo hizo Mario Aravena ante la UC"

Ojalá que esté recuperado para la primera fecha...

Anónimo dijo...

Muevan el blog, lo estan matando, esta enfermo de fome.

Anónimo dijo...

grande Union que noche tan hermosa, no quiero repetir todo lo que han dicho, bueno solo un solo punto, canten por el equipo de sus amores, griten, apasionense, diviertanse, ya que veo que la gente en el estadio va a demostrar algo, nose creen que la uniones como lacatolica, que les da estatus, pero no tienen corazon ni coraje, invitemos a nuestros hijos y sobrinons, invirtamos en ellos para que podamos tener una verdadera barra, que cante hasta que la garganta duela, no como esos viejujos y jovenes que van a mostrar sus lindas poleras y demostrsr que son de un equipo distinto a los tipicos de santigo, buackkk, prefiero que no vayan y seamos 30, pero que cantemos todos a pulmon batiente, y si estamos en tribuna cantemos, o en galeria cantemos o en andes pero no mas de estar callados, si queremos ser un equipo grande, y pedimos tanto, empecemospor nosotros y alentemos a nuestros jugadores para que nunca olviden este equipo tan hermoso.
Atte.
Alexis Cádiz M.

Anónimo dijo...

solo quiero decirrr..



te amo panchita munitta , te amamos mejor dicho ya tenemos un fans club donde estan todos felices con tu presencia panchita.
firman:

quijote

sanchopanza

clavitogodoy2.0

anonimosvarios

maximiliano

juanpi

luis


pancho

renato.y tantos otros.



saludos de tu fans club

Anónimo dijo...

cm terminamos contra nacional ???

Anónimo dijo...

Hoy estuve en Sta. Laura

A pesar que perdimos,no fue un mal partido de Unión.

Los primeros 20 min. del segundo tiempo fueron para los discretos paraguayos (nada que hacer en la copa, se van para la casa en primera ronda seguro), el resto solo de Unión. Varias cosas que comentar.

Marin : Muy bien, atajó bastante y se vio mucho más seguro que contra la UC.

Nuñez : en lo suyo, aunque muy contenido en el primer tiempo. Mejoró en el segundo tiempo.

Miranda y Ampuero : Bien, pero con hartos problemas por arriba con los paraguayos (cabecean más que las bostas de la UC). No salieron a tapar los dos tiros directos de donde salieron los goles paraguayos.

Sepulveda : perdido en una posición que no es la suya. Regular en la defensa y mal en la salida. NO sabe con la pelota en los pies. Por que no jugó madrid?

Acuña : mucho mejor que contra la UC, en elprimer tiempo se echó el equipo al hombro, espero que haya salido por cansancio.

Leal : no brilló tanto, bien en la marca, pero se equivocó varias veces en la entrega.

Ramirez : Aceptable. Le costó entrar en ritmo, pero tuvo 3 ó 4 jugadas notables. Cuando le tome el pulso al puesto va a ser un gran aporte.

Cordero y estevez : no tan incisivos como contra la UC, supongo que se cansaron también.

Aravena : al sacrificio en un puesto que no es el suyo. No sacamos nada con tener 2 punteros que desborden si tenemos un chiquitito en delantera. No sabe aguantar la pelota, la perdió muchas veces, permitiendo contragolpes paraguayos, no sabe definir, se perdio un gol solo. Yo pondria a Orellana ahi, al menos es delantero.

Domeneghini : muy bien, fuerza y coraje, hizo el gol y le anularon otro.

Peralta : intascendente.

Villagra : bien en la marca y despliegue, no tan bien en la entrega.

COTO : EN MAYUSCULAS : NO TE RETIRES. Te necesitamos para todo el campeonato y no solo la Copa Chile. Seria una excelente alternativa en los segundos tiempos, con marcas menos atosigantes.

En resumen, se mostro un buen nivel, pero hay varias cosas que mejorar (salir a tapar los tiros directos, los paraguayos probaron de adonde quisieron), sepulveda y aravena no estan en sus puestos y hay que esperar el acoplamiento de Ramirez y Estevez pues darán que hablar.

COTO NO TE RETIRS HOMBRE¡¡¡

ARRIBA UNION

Anónimo dijo...

ALguno q estubo en el estadio m puee decir si hubo avances en andes desde el MARTES???

Anita dijo...

Ayer no pude ir al estadio, pero me da mucho gusto tener espacios donde poder saber las noticias de nuestro equipo. Es por esto que quiero dar las gracias a las personas que mantienen blogs personales con información relativa a la Unión: Hugo, Ignacio, David, y Quijote. Gracias por sus espacios, en los cuales uno ve otro punto de vista ante una misma noticia.

Que estén todos bien.

Anónimo dijo...

Después de muchos años (vivo fuera de stgo)ayer volví al Sta Laura y quiero dejar al gunas impresiones:
1- Poco público
2- Realmente hay que hacer algo con la FR
3- El estadio está quedando genial
4- Con este equipo no vamos a sufrir como el año pasado
5- Marín atajó y dio confianza
6- Miranda ganó todo por arriba
7- Ampuero tuvo sólo dos vacilaciones
8- Núñez es el punto más débil del equipo, no me convence.
9- El equipo es otro con o sin Madrid (se notó la diferencia con el partido con la UC)
10- Sepúlveda va a ser un gran jugador, pero en su puesto
11- Leal no brilló pero es de lo mejor que hay en el equipo
12- En la contención junto a Leal se necesita más dinamismo y habilidad. Clarence es muy lento y dura un tiempo y Villagra es impresiso. Me tinca que en ese puesto podría funcionar Aravena: tiene dinámica, empeño, corretea y es habil, podría habilitar, no sé me tinca, no tiene físico para el puesto, pero tampoco lo tine D.Pizarro y ahí lo tienen.
13- No hay alternativa para Neira y eso es preocupante ya q es bueno para lesionarse ¿El Pipa no puede jugar de 9? por lo menos aguanta más la marca que Aravena.
14- Sólo por lo visto en estos 2 partidos el Pipa debería quitarle el puesto a Anibal y no al reves. Domeneghini fue mucho más peligroso que el Pipa, creo que debería partir de titular, al Pipa no hay que darsela en bandeja. Podría ir Domeneghini por la franja y el Pipa por el centro.
15- Cordero muy bien. Gran jugador. Cuando se recuperen los lesionados tendremos buena delantera.
16- Mucho toque hacia el lado y a atrás me dejó preocupado. No hay variantes de ataque con un defensa cerrada? Antes de la entrada de Peralta y Domeneghini, el único que encaraba era Cordero.
17- Ramírez se nota que es buen jugador, pero anda por ahí no más con el Coto actual. Debe ponerse a punto, pero ¿tiene reemplazo para los segundos tiempos? Hizo un par de jugadas muy buenas, hay que esperarlo, per necesita al Coto para que le ponga presión.
18- El Coto debe continuar no sólo en copa chile. Es necesario. No como titular, pero es necesario.
19- La tribuna Andés se dedica a puro dirigir a los jugadores. Vayan a disfrutar y animar, dejenle la pega de técnico a Carvallo y si quieren despues escriben aquí su análisis del partido, juguemos a ser técnicos en este blog, en el estadio hay que ser sólo hinchas.

Saludos a todos los rojos.
Para que el futuro sea rojo, anima a la Unión y vota por la Izquierda.

Mauricio dijo...

Pal que pregunta,
Sí, colocaron más butacas en Andes, va como el 20% completado.

Anónimo dijo...

por favor....los que digan que la FURIA ROJA aqui que alla...que den razones argumentos....del por que el disgusto...descontento...que se yo

para que sepan...la Furia Roja es una barra autogestionada, LA HINCHADA DIFERENTE, que se destaca por su buen comportamiento y su compromiso de estar en todas. En las buenas y en las malas.

si algunos dicen qu estubo fome(sin bengalas artificios ni humos), lo estubo...lo que obedece es que no depende de nosotros y se refiere a un tema con el presidente don Jorge, que no ha querido artificios ( se entiende, es gente nueva en el futbol, hay que darle tiempo al tiempo)

los que creen que somos delincuentes o tienen miedo de entrar a la abrra creo que se equivocan....la furia es una familia
Somos y seremos cuando es y sea necesario. cREO QUE ESTA DEMAS...dar a luz temas que creo que todos tienen es sus conciencias....


NOS VEMOS EN VIÑA.-

Juan_Viña