22 feb 2009

Nuestro equipo cae por la cuenta mínima frente a Universdidad de Chile

292 comentarios:

1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Muchachos... tuve la fortuna que en Santiago me grabaran el partido (Lo ví por cable desde Pichidangui)... acabo de verlo nuevamente... en verdad el equipo presentó un padrón de juego bien definido, con una excelente línea técnica... el Pipa, por favor, no lo hagamos pedazos... hizo un muy buen primer tiempo...en esa primera etapa casi todo el ataque de Unión fue por su sector... nos faltó punch para finiquitar.
Ahora... no se trata de celebrar derrotas en la Plaza Chacabuco o triunfos morales como alguien dijo por ahí... la derrota nos dolió a todos.. sobre todo por la forma en que se produjo.
Nos pasa que, como institución, peleamos contra todos (rivales, árbitros y prensa)...igual que en nuestra época gloriosa.
Ahora bien... nuestra cantidad de simpatizantes ha aumentado considerablemente de esa época hasta ahora.. pero sucede que segumos siendo muy cómodos y excitistas... vamos al estadio cuando el equipo anda bien solamente.
Que las derrotas duelen,, claro que duelen.. pero nos toca a nosotros levantar el equipo... que los jugadores sientan el cariño de la hinchada.. se empapen del color rojo y eso se logra solamente con el tiempo.
Recuerden que, ademas, este tipo de campeonato da para hacer ajustes a tiempo... cuando fuimos campeones el apertura del 2005, nuestra campaña global no fue de las mejores.
Para los mas antiguos está el dolor de haber perdido increíblemente el campeonato de 1970 en donde Unión lo fué ganando todo (Metropolitano y naciona).. la liguilla final también la ganó.. pero en empate con las zorras... ya se sabe lo que pasó en el partido de definición en donde hasta el empate nos servía.
Llamo entonces a la tranquilidad a socios, hinchas y simpatizantes de una de las instituciones mas prestigiosas de este país... volveremos a ser grandes y colocarnos en el sitial de donde nunca debimos salir... la responsabilidad, en parte, es nuestra.. VAMOS¡¡¡¡¡ A APOYAR A UNION... en las buenas y en las malas.

Anónimo dijo...

FALTA UN DELANTERO, FALTA UN DELANTERO, FALTA UN DELANTERO, CRI CRI CRI CRI .

Anónimo dijo...

Varios puntos:
1.- Fuí al estadio y me dio mucha pena ver la poca gente de Unión que fue a apoyar. Es verdad muchos están de vacaciones o a otros simplemente les dio susto por los animales que llegan a apoyar a la u. En Andes simplemente no habia gente de union. En la Sur la Furia fiel como siempre pero claramente falto gente apoyando.Yo fui a tribuna e incluso ahi eran mas de La U. Podríamos que sea ponernos la tarea de llenar la Sur y la tribuna de socios.
2.- No nos pueden dejar encerrados adentro. Saquen primero a la gente decente y luego a los animales.
3.- La Unión jugó un buen partido, se nota la mano de Carvallo y la defensa tan criticada jugo bastante bien.
3.- Leal, todo un tema, es bueno, corre, quita y genera fútbol pero cuando se las da de David Pizarro se manda cagadas que determinan el partido. El gol de la u fue su culpa.
4.- El tema mas importante... POR DIOS QUE ES MALO CANALES, parece jugador amateur, hasta cuando Carvallito lo sigue poniendo. Neira tiene que volver si o si de su lesión. De lo contrario que meta a Cordero o Peralta por los costados y deje a Aravena de centro.

vamos y apoyemos a Union en el Estadio, no en el cable.

Anónimo dijo...

Respondiendo al ultimo posteador, yo queria ir, pero 7.000 era demasiado!, y por lo de la barra de la U mejor cuidarse.
¡Que le paso a aravena? no tengo idea, pero lo que si estoy segura esque estevez no es para union, si no mojan la camiseta y se quedan pensando en su ex club, mejor chao!
Exelente como jugo el primer tiempo el equipo pero estoy de acuerdo..siempre llegaban pero y algun delantero potente?, vamos que se puede!!! sigamos tirando pa arriba, y los chunchos na ke hablar, cuando sean bicampeones de una libertadores ahi que se crean el cuento!

Anónimo dijo...

Hola a todos

No vi el partido pues no vivo en Chile y aun no puedo ver el gol en contra o las mejores jugadas del partido.

Insisto con lo que he leído por ahí, para ser equipo grande hay que ganarle a los grandes y eso no lo logramos este campeonato, pues ya caímos con la U.

Me parece extraño que Domineghi que venia haciendo goles no aparezca ni en las tapas, este año será difícil llegar al gol pues no tenemos buena delantera. Neira el año pasado no debe haber jugado mas del 50% de los partidos, pues paso lesionado y no hizo muchos goles y al parecer Canales es más malo que Vildosolo, no le hace un gol ni al arco del triunfo.

Sobre los hinchas, lei por ahí que el numero de socios se proyectaba subir de 300 a 5000 (declaraciones de Segovia), ósea suponiendo $50.000 al año por cada uno, estos 5000 socios aportan la no despreciable suma de 250 millones, vale decir algo así como 3 meses de sueldo de Unión. Creo que en ese sentido vamos por buen camino.

Finalmente, de no comprar unos 3 jugadores de nivel, no tenemos equipo para ser campeones, si para llegar tranquilamente a los play off.

Eduardo

Anónimo dijo...

Fui al estadio y la verdad es que la gente de Unión no fue. Son unos maricónes (perdón pero es la verdad).
Unión jugo muy bien en el primer tiempo, pero esta claro que sin Neira contra los equipos grandes no la vamos a meter adentro.
En el segundo tiempo Carvallo firmo el empate y no saco a Canales porque el tipo bajaba y despejaba en los corner en contra. O sea Carvallo estaba mas que feliz con el empate, un ratón que renuncio a ganar.
A puesto que cuando juguemos con otro quipo grande también los maricones hinchas que tenemos sacaran alguna escusa barata para no ir.
ALFREDO

Anónimo dijo...

Concuerdo ,con la mayoria, Union jugo un aceptable partido mejor dicho un muy buen partido ,la defensa incluido Marin se las ingeniaron para tener a ralla a la delantera de a U,laterales projectandose y un Aceval con mucha personalidad y ademas buen cabezaso realmente una grata sorpresa, el medio campo espectacular brillaron los tres hombres, el punto flaco fue la delantera a mi modo de ver en los primeros minutos del segundo tiempo Carvallo debio hacer cambios Canales y el pipa ,que sin ser un mal partido se le pide mas por que puede dar mas ,Cordero y Peralta, podrian haber entrado no habia otro delantero ,el centro del gol chuncho fue del lateral derecho debio estar Estevez para impedirlo.Tengo mucha confiensa en el equipo. Neira titular , vamos por buen camino a ganar los que vienen Grande Union

Anónimo dijo...

Escuche en television algo que me preocupo,que le arrendariamos el estadio por 5 años a la u, eso es suicidarse, nosotros debemos potenciar nuestra localia en Sta. Laura, el unico futuro posible de nuestro equipo es hacerse fuerte en el sector , si la u juega ahi permanentemente esta claro que muchos jovenes y niños se van a sentir identificados con ellos, espero que sea un rumor infundado , si alguien sabe algo que lo comente por favor

Anónimo dijo...

se jugo bien frente a la u tuvimos el balon por buenos pasajes en el primer tiempo pero simplemente falto lo mas importante el gol ramirez el argentino tenia la pelota creaba pero cundo podia rematar al arco le daba con el diario, canales no me gusto para nada en comparacion de lo que jugaba en la serena a lo que ha jugado aca en union





Sebastian lopez santander

Anónimo dijo...

NO A LA U EN SANTA LAURA

Anónimo dijo...

canales no es malo al contrarios es bueno pero le falta motibacion eso es todo ....

Anónimo dijo...

si loco canales es bueno ..... pero neira es mejor sensillo

Anónimo dijo...

en radio cooperativa antes del partido el Sr. Segovia nego en forma categorica que vayamos arremdarle el estadio 5 años a los chunchos, tambien dijo que planean haser una ciudad deportiva en peñalolen para el futbol joven de Union. dejen de criticar y aprecien lo que ahora tenemos, si queremos volver a ser grandes solo faltamos los hinchas llenando el santa laura

pabLo!... dijo...

Alfredo, yo no fui porque estaba trabajando, no de maricón.
Sigamos criticando y desmotivando... sigamos!.

Anónimo dijo...

bueno cabros

dandole vuelta al partido y considerando el tipo de torneor que tenemos, pienso que este equipo esta para grandes cosas.
el partido de ayer fue un partido dificil en el que ocuerrieron pocos errores de parte nuestra, pero fatales ante la U porque hay que reconocer que tiene un gran equipo.

yo estaba en andes y realmente veia a pocos de la union, incluso pensaba que eramos tan pocos, que era muy proplable que eran los que escribian en este blog y que dicen que van a andes.

pero bueno a mi no me gusta el rojo por que seamos la hinchada con mas gente o la mas popular o la con mas campeonatos. yo soy de la union por que vivo cerca del estadio y porque desde potrillo mi padre me inscribia en la escuela de futbol de la union e incluso llegue a jugar en quilin representándola cuando tenia 10 años, y aunque no fuera nadie al estadio igual seria de la union e iria a verla y a alentarla mientras tuviera algo de money.

me importa un carajo las demas hinchadas copionas de modas argentinas, yo tengo mi propia historia con la union y espero traspasarselas a mis futuros hijos (si es que llego a tener).

al ver a la union ayer me di cuenta que si bien esta vez no dimos un paso de 3 puntos, no hemos perdido el camino. Que venga ahora el municipio de iquique al santa laura. estoy seguro que ganaremos y que al final de la rueda estaremos dentro de los primeros 8 y con un equipo mucho más experimentado, con un juego solido, y con toda la ilusión de salir campeon

saludos camaradas rojos rojitos

aunque no nos conozcamos nos vemos este miercoles ud saben donde.

Anónimo dijo...

Al pipa le falto ir a celebrar el gol nomas! que falta de respeto por dios!!!!!!!
AGUANTE LOS VERDADEROS HINCHAS DE UNION ESPAÑOLA !!!!
SHAUE

Anónimo dijo...

EL PIPA NO JUGO TAN MAL PERO TENDRIAN QUE HABER PUESTO A DOMENEGUINI EN EL SEGUNDO TIEMPO, EL PIPA NO IBA A AGUANTAR TODO EL PARTIDO A ESE RITMO.

Anónimo dijo...

lean el 3º parrafo por lo menos


me parecio que la union jugo bien, especialmente en el 1º tiempo, solo nos falto concretar el gol.
el 2º tiempo fue claramente de la u, con la diferencia que supieron marcar.

para mi lo mas justo era un empate pero como los partidos se ganan con goles y no con un "buen juego" nos quedamos sin puntos.

me dio gusto ver a tanta gente en el estadio pero eran todos de la U!!! y la furia roja, donde??? todo andes era azul!!! entiendo que la u tenga muchos hinchas pero yo creo que la union tambien tiene hinchada... pero no lo demuestra.
supongo que recuerdan el 2005 cuando salimos campeones, final semi y cuartos teniamos el estadio lleno y no solo por el rival, sino que tambien por la hinchada roja.
para que la union sea de verdad un grande nesesita un buen equipo (ya lo tenemos) y una hinchada grande: la furia roja
por favor VAMOS AL ESTADIO!!!!!!!
ya se acabaron las vacaciones y el estadio lo tenemos casi nuevo, con una capasidad de 28.000 personas, estoy seguro que cabemos todos.

el proximo rival es iquique, llevemos por lo menos 6.000 personas para empezar, despues vamos subiendo la cantidad.

NOS VEMOS EN EL SANTA LAURA CONTRA IQUIQUE!

grasias

jepadilla dijo...

Estimados.

Demos vuelta la pagina, el miércoles ir apoyar al fortín, alguien de san bernardo como para no ir solo xD

ahora con la mente más fria, ya me preocupa la falta de reacción del banco, ya van 2 encuentros en que no se a reaccionado a tiempo.

Anónimo dijo...

BUENO, OK PERDIMOS Y PUTA QUE DUELE; PERO NECESITAMOS MÁS EXPLOSIÓN EN LA DELANTERA; EL EQUIPO SUPER BIEN TOCÁNDOLA, PERO AL ENFRENTAR EL ÁREA LA DELANTERA SE TUPE; CONTRA LA U DE CONE SE ABUSÓ DEL CENTRO, PENSANDO QUE CANALES ES ALTO, PERO EL TIPO CABECEA MAL, SIN FUERZA; ESTEVEZ, NO PUEDO CREER LO MAL Y PECHO FRÍO QUE ESTUVO, ANTES DE IR AL ETADIO MI HERMANO ME DIJO QUE JUGARÍAMOS CON 10, QUE ESTEVEZ JUGARÍA PARA LA U, PARA ATRÁS, INSISTÍ QUE ESO NO OCURRIRÍA, PERO FINALMENTE LE DI LA RAZÓN A MI HERMANO, UNA VERGÜENZA. ESTEVEZ, ESCUCHA, OLVÍDATE DE LA U, AHORA JUEGAS EN UNIÓN Y ESTA HINCHADA ES MÁS EXIGENTE, ASÍ QUE DÉJATE DE MARICONADAS Y JUÉGATELA, PORQUE DE LO CONTRARIO PASARÁS AL OLVIDO. ESPERO QUE VUELVA NEIRA, Y LOS DEMÁS QUE ESTÁN EN LA BANCA, YA QUE CREO QUE HAY QUE CASTIGAR A ESTEVEZ Y CANALES. EL RESTO DEL EQUIPO BIEN. POCOS HINCHAS, PERO LOS ENTIENDO, ES DIFÍCIL NO REPRESENTARSE QUE LOS TIPOS DE LA U (QUE MÁS DE LA MITAD ESTÁ CON RECLUSIÓN NOCTURNA) NO TE ASALTEN O TE HAGAN CAGAR EL AUTO, ASÍ QUE LOS ENTIENDO. YO FUI AL ESTADIO, ESTACIONÉ EN LA CALLE LOS NIDOS Y TODO BIEN, ADEMÁS LLEVÉ A MI HIJO DE 4 AÑOS QUE SE SABE TODOAS LAS CANCIONES DE LA BARRA.

DEMOS VUELTA ESTA PÁGINA PENOSA, LUCHEMOS POR LLEGAR PRIMEOS AL PLAY OF, Y SALGAMOS CAMPEONES OTRA VEZ.

ARRIBA UNIÓN ESPAÑOLA.

ANDRÉS PASTORIZA DE LA FUENTE

Anónimo dijo...

una pregunta sobre el partido contra iquique: la pagina de inicio sale que es el domingo 25 pero tambien dijieron que es el miercoles proximo, ¿cuando es?

necesito saber para IR AL ESTADIO

gracias

Anónimo dijo...

ES EL MIERCOLES POR LO Q DIJIERON A LAS 8, PERO ESTA CONFIRMADO Q ES EL MIERCOLES Y EL FINDE SEMANA CNTRA TANAX

Anónimo dijo...

Todo excelente, exepto poca Furia Roja, Carvallo estaba feliz con el 0 y eso siempre se paga caro....no entiendo porque no hacer cambios y dar frescura a un muy buen equipo, y más encima vemos el partido al lado de nuestro goleador, ya recuperado de su lesión y sufriendo con un equipo incapaz de meterla adentro, si eso es lo unico que importa.
Fuerza Manolo, tu mejor partido,todos son jugadorazos de verdad, exepto el tronco canales, ¿por que no lo sacó?........por aguantar un "valioso" empate........Somos más que cualquier equipo de Chile, pero falta meterla y cuando no se puede tirar de afuera, los arqueron ni esperan que el disparo venga de fuera del area.
Grande Segovia por hacernos soñar y disfrutar de un Santa espectacular.
Al estadio sin miedo

Anónimo dijo...

hola

yo fui al estadio y medio pena rabia y lata ver el poco apoyo de los hispano y de los que se dicen LLAMAR ROJOS DE CORAZON.

OTRA COSA CANALES PARA LA CASA
MUY PERO MUY MALOOOO ERA MEJOR JUGAR CON UNO MENOS QUE CON ALGUIEN TAN MALO.

CREO QUE IGUAL HAY CULPA DEL TECNICO QUE NO SE LA JUGO NUNCA POR UN CAMBIO COMO POR EJEMPLO METER A CORDERO QUE SI ES UN JUGADOR QUE DESIQUILIBRA NO COMO CANALES.

PIPA!!! ESTAS JUGANDO CON LA ROJA NO CON LA AZUL PONTE LOS PANTALONES O MEJOR ANDATE

Anónimo dijo...

CANALES CHAOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

CANALES CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

PIPAAAA MARICA

Anónimo dijo...

CARVALLO RATON ENTIENDE QUE LA GENTE DE UNION QUIERE GANAR, PORQUE NO HACES CAMBIOS, ERES TONTO O TE QUEDO GRANDE EL TRAJE A? A?


NOSE LA VERDAD QUE EL COMENTARIO ANTERIOR ES MUY SIERTO

CANALES ANDATE SOLO ANTE DE QUE TE HECHEMO A PATAA

Anónimo dijo...

LA DEFENZA SE MERECE APLAUSOS MADRID, MIRANDA, SUPER ACEVAL IMPASABLE Y NICO NUÑEZ ESTAN CADA VEZ MAS FIRME.

LEAL BIEN VIEJO.

VILLAGRA BIEN PERO JUGASTE EL SEGUNDO TIEMPO???

PIPA EH PIPA TE FALTAN COJONES.

ARAVENA NUNCA ME A GUSTADO PERO SI JUGO OJALA SIGA MEJORANDO.

CANALES PARECE UN CHISTE ANDATE VIEJO ERES MUY MALOO

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD CANALES RE MALOO O NC SI SE SINTIO MUY INCOMODO, PERO MALOOO CN LA PELOTITA EN LOS PIES, PERO MIRANDOLO EN LO POSITIVO CREO Q ES MEJOR Q GIOINO O CANALES AUNKE SE SUPONE Q ESA EPOCA IA PASO O NO?

TODOS EL MIERCOLES AL ESTADIO Q IQUIQUE NO TIENEN BARRA BRAVA NI VAN A TRAER 5000 DELINCUENTES SALTANDO.POR KE LDA MUCHA PENA CN LOS ESFUERZOS Q SE HACE PARA TENER UN EQUIPO Q QUIERE PELIAR ARRIBA NO LLEVE GENTE.

AGUANTE ROJOO

Anónimo dijo...

no matemos a canales

guatero dijo...

jajajajja..tan gueones el pipa chaooooooo!!...vidangossy le pega 20 patas en la raja.
Que vuela un maestro de la cantera a lo pony Ruiz.
Oigan les falta corazon a muchos y es por que les falta corazon de indepe y reco...coto ilumina a los paos que vienen a prestamos y comprados.
Pero la Cantera la lleva.

guatero dijo...

oigan....el weon que escribio antes que yo,es un wn perooo pao,debe ser de la U infiltrado seguro un wenon pero tan weon que debe ser de la U, debe ser un culiao que no conoce finales,que se hace caca en la libertadores,grande union!!

guatero dijo...

si analizamos friamente, en los partidos anteriores el pipa no estuvo bien.
Solo entrego fintas y demases...pero no alcanza,queremos un Carreño,queremos un Vega,queremos un lucca,queremos un perdomo,queremos Corazon a la hinchada que va con su broca,con su descendencia.
LOs weones que juegan no saben lo que es vivir en reco o indepe.
Grande la Cantera...esa la lleva!!

Anónimo dijo...

Me dio lata ver tan poca gante de la Union.... ¿que onda?... somos la media familia y no vamos al estadio.. es nuestra casa por la xuxa.. espero que sea la ultima. el furia nunca a decepcionado...

canales, te falta wn.... neira recuparete luego.... bien marin...

Anónimo dijo...

Vamos por parte, primero la falta de gente de Unión en el estadio no es difícil de explicar ¿Quien va a querer exponerse gratuitamente? La cantidad de delincuentes y perdón pero son delincuentes de camiseta azul desincentivan a cualquiera a ir al estadio, no perdamos de vista que se paga una entrada para pasarlo bien y no para ir a preocuparse de que no te roben apedreen el auto o quizás que.
Con respecto al equipo, pienso que se jugo un muy buen partido, concuerdo plenamente con que la parte floja corrió por parte de los delanteros:
Estévez, definitivamente jugo para atrás.
Aravena, ¿Jugo? la verdad que fue un fantasma.
Canales, definitivamente a la banca, muy mal jugador cero aporte.
Y por ultimo Carvallo, los suplentes merecen una oportunidad, sobre todo si los titulares no dan el ancho.

Anónimo dijo...

ES CIERTO, ENTRISTECE VER TAN POCA GENTE DE UNION EN EL FORTÍN, PERO COMPRENDO QUE MUCHOS HINCHAS SE RETRAIGAN DE ASISTIR, EN ESTE TIPO DE PARTIDOS. VERDADERAMENTE ME SENTÍ UN AUDAZ, AL DEJAR MI AUTO COMO A CINCO CUADRAS DEL ESTADIO, Y ROGAR QUE LAS HORDAS DE INADAPTADOS QUE VÍ EN LOS ALRREDEDORES, NO ME LO RAYARAN O QUEBRARAN UN VIDRIO.

EN CUANTO AL PARTIDO, BIEN UNION EN EL PRIMER TIEMPO, EN CUANTO A TRIANGULACIÓN , BUENOS TOQUES, JUEGO GALANO EN RAMIREZ, PERO POR FAVOR ....¡¡QUE FALTA DE PROFUNDIDAD!!,´PARECE QUE QUISIERAN ENTRAR CON LA PELOTA DENTRO DEL ARCO, NADIE DISPARA AL PORTICO, CUANDO SE APROXIMAN AL ÁREA.
EN El SEGUNDO TIEMPO, BAJÓ TODO EL EQUIPO (PREOCUPANTE), SIN REACCIÓN DE LA BANCA (TAMBIEN PREOCUPANTE).

DE TODAS FORMAS, NO CREO QUE DEBERÍAMOS SER TAN DRÁSTICOS CON CANALES, NO JUGÓ UN BUEN PARTIDO, PERO TAMPOCO FUÉ UN DESASTRE, QUIZAS LA EXIJENCIA , SE DEBA, A LO QUE MOSTRÓ EN LA SERENA, Y ESO CREÓ GRAN ESPECTATIVA, PERO CREO, DEBERÍAMOS DARLE UN TIEMPO MAS.

EN CUANTO A ESTEVEZ, SE MOSTRÓ, DEMASIADO FRÍO EN EL PARTIDO, AL IGUAL QUE OTROS DE SUS COMPAÑEROS.
INDUDABLE, QUE LE AFECTÓ LOS CERRADOS APLAUSOS DE LOS HINCHAS DE LA U, CADA VES QUE PARTICIPABA O MENCIONABAN SU NOMBRE EN LOS ALTOPARLANTES.

Anónimo dijo...

Tenemos realmemte un gran plantel???
Vamos viendo
Limenza, marin, Nuñez, Miranda, Ampuero, Aceval, Madrid, Villagra, Leal, Ramírez, Acuña, Pérez, Estevez, Canales, Neira, Aravena y Domeneghini. Suman 17, más los jóvenes Cordero, Orellana, Sepúlveda y Saavedra, y todos los juveniles. Es justo pedirle tanto a este equipo y no plantel, yo creo que no.
Además, perder un partido no es la muerte.
Pero ojo Carvallo, todos nos dimos cuenta que no quisiste hacer cambios, por qué??? No crees en la gente que tienes en la banca, por qué no cuentas con Domeneghini, que en los minutos que jugó en El Salvador demostró corazón y garra??
El sábado penaban Cordero, Neira y el propio Anibal, debido al bajo partido de Estévez y Aravena y al
pésimo partido de Canales. Yo vivo en Temuco y me da pena ver tan poca gente en el fortín, pero de a poco tenemos que volver a construir nuestra grandeza y sumar nuevos adeptos.
Fuerza al equipo, mas confianza con todos los jugadores Carvallo y VAMOS UNION, que se están haciendo bien las cosas.

Fabián

Anónimo dijo...

Varias cosas. La verdad es que le están poniendo un poco, hay que tener un poco de perspectiva...

Perdimos con uno de los mejores equipos del campeonaro, sino el mejor, y ciertamente contra el mejor tecnico lejos de Chile. Una leccion de esto para Segovia que se ve quiere invertir en serio es que plata gastada en un muy buen tecnico es siempre plata bien gastada...Markarian es un tipo serio que esta dejando como el loly a gente como Salah y otros, con un plantel muy debil esta haciendo maravillas...

Sobre la campaña de unión y el partido:
- el equipo anda, aunque con equipos iguales o superiores le cuesta mucho meter goles. Con equipos débiles no es problema. Creo que aquí el problema es de plantaemaiento y jugadores, como ya se ha dicho canales no finiquita por arriba casi nada y uno necesita gente que tenga más alternativas. Ahí Manolete sirve.
- este equipo debiera llegar sin problema a los playoffs, está armado, juega, hay onda, salvo creo que estevez, que se ve muy solo y sin onda con los compañeros...
- pero al equipo le falta pa pelear arriba en serio. En mi opinión hay dos puestos claves en el esquema de carvallo que nos faltan. Un central, el Seba Miranda es demasiado limitado por abajo y por arriba se condorea una vez al menos por partido (el soltó a Olivera el sábado). El otro es el 6. Villagra no juega nada y en un 433 se nota demaisaido un 6 malo. Para lo primero creo que la solución es un refuerzo (Ampuero es mejor con los pies que Miranda, pero se condorea más veces todavía). Pa lo segundo, no estoy seguro, una opción es bajar a Leal y poner un 8 tipo Aravena o el Isa (el problema de los 2 es que son muy re pajeros entonces no van a bajar), otra opción es probar a Ampuero en vez de Villagra, lo que a mi me tinca más. Para lo primero, la opción es un refuerzo.
- Hay varios jugadores que rescatar positivamente: Marín, Aceval, Madrid, sobretodo Leal y Ramírez. el Pipa arrugó con la U y eso es grave. Miranda aperra pero no me convence pa lo que queremos, que es pelear arriba. Nico Núñez se ha afirmado, pero claramente no es su puesto. Canales no es tan malo como dicen pero está jugando de algo que no es. Aravena muy apagado en muchos momentos.
- Me gustaría una apuesta más seria por los cadetes o gente formada en casa. Debieran estar en el primer equipo y entrando en los segundos tiempos gente como Alarcón y Sepúlveda (pre-seleccionados sub 20), Ramsés Bustos y Caravajal (sub 18), Matías navarrete (sub 17). Ampuero debiera tener su oportunidad en su puesto. El Chino debe ir a la banca, Isa está OK, en la banca debiera haber siempre un delantero y pa eso me gusta Ramsés...

Así que estamos bien pero pa campeonar o pelear arriba todavía nos falta.

Pancho

Anónimo dijo...

NO SEAS MEDIOCRE, SIEMPRE HAY QUE PEDIR MAS....NO COFNFORMARSE CON L
O POCOO

SOMOS EL CUARTO PLANTEL MAS CARO

ESPERO QUE CONTRA IQUIQUE, LOS HINCHAS DE VERDAD APOYEN COMO SE MERECE, ESTA CAMPAÑA

SALU2

JUAN_*VIÑA*

Anónimo dijo...

Siempre dije que el jugador a contratar era Esteban Paredes. Es extraordinario. Encarador, tiene físico y GOL...se acuerdan lo que eso?
El Pipa es un excelente jugador pero no le llega ni al tobillo a Paredes.
Paredes+Neira= Campeones.
Creo que libro de pases lo cierran el 5 de marzo.
ALFREDO

Mauricio dijo...

Comparto lo último si no se puede traer de vuelta a Cortés del Colo, deberíamos traer a Paredes del Chago.
Acá sería figura y acompañaría a Manolete como los dioses.
Chao
...aahh, a ver si ahora aparecen el miércoles con Iquique. Los esperamos.

Anónimo dijo...

Amigos,
Lamentablemente el partido pasó por el técnico, estaba cantado el ingreso de cordero por estevez y ganabamos...

Pipa, te costará mucho que los que somos de unión creamos en tí, tiraste pa la cola y el tecnico no te sacó.....

Canales estoy seguro que con neira la romperán hay que esperarlo.

Para todos lo que criticaban a Aceval, les dije hay que esperarlo.

De todas maneras me gustó ver al equipo jugando bien, vamos por buen camino, no olvidar que el año pasado se jugaba muy mal....,

Señor Carvallo es un buen tecnico, los resultados lo avalan, pero el que este jugando mal o "tirando pa la cola" debe salir independiente del nombre.


KEKOVAL

fanatico dijo...

EL EQUIPO ES BUENO EN LINEAS GENERALES, BUEN ARQUERO, UNA DEFENSA SÓLIDA, BUENA CREACION, SOLO FALTA QUE LOS DELANTEROS SE CREAN EL CUENTO.

PERO SE DEBIERON HACER CAMBIOS RÁPIDOS, COMO DOMENEGUINI POR CANALES U OTRO DELANTERO MAS AGRESIVO.-

NUNCA UN EQUIPO QUE SALE A CUIDAR EL EMPATE LOGRA SU OBJETIVO...!!!!!!!!!, Y SIEMPRE TERMINA PERDIENDO...

PERO ESTO ÚLTIMO ME LLAMA LA ATENCIÓN, POR QUE SALIR A CUIDAR EL EMPATE..?, ACASO NO SOMOS CAPACES DE ENTRAR A GANAR..?, QUE DE ESPECTACULAR TENÍA LA U PARA QUE NOS CONFORMARAMOS CON EL "0"..?

LOS LLAMADOS GRANDES, SE CREEN EL CUENTO, Y SE HACEN RESPETAR...

TENEMOS EQUIPO PARA GANARLE A CUALQUIERA Y EN DONDE QUIERA, HAY QUE CREERSE EL CUENTO SOLAMENTE...ESO ES TODO...

NO MAS PENSAR EN MEDIOCRE..., HAY SI JUGAMOS CON LOS INDIOS O LA UES, HAY QUE TRATAR DE RESCATAR UN PUNTO POR LO MENOS...!!!! QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE Y QUE MEDIOCRIDAD...

A GANAR SE HA DICHO...!!!!!, EQUIPO Y TECNICOS, CREANSE EL CUENTO..!!!!, TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA SER GRANDES, QUE LOS INDIOS Y LAS UES TRATEN DE SACARNOS EL EMPATE POR LO MENOS, NOSOTROS ENTRAMOS A GANAR DESDE EL PRIMER HASTA EL ÚLTIMO MINUTO, YA QUE QUE COMO DIJE AL PRINCIPIO, TENEMOS UN GRAN EQUIPO...

FUERZA Y ARRIBA UNION...QUE ESTE AÑO 2009 LO GANAMOS TODO...

Anónimo dijo...

que tanto le ponen con cordero y anibal? si hubiesen entrado en el partido con la U no habrían hecho nada, no dan el nivel pa jugar contra equipos grandes, cuándo lo han hecho? contra cobresal pueden...

Anónimo dijo...

Fui al estadio como siempre, para empezar también me extraño que en la galería sur había tan poca gente, en partidos normales del campeonato se ve mas llena, sobre el partido, bien en el primer tiempo pero regalamos el segundo pareciera que hay un tema fisico, en el partido con la U de Conce pasó lo mismo nos quedamos si piernas en el segundo tiempo, falta un poco de actitud en algunos jugadores (Pipa, Nico Nuñez, Canales), hay que arriesgar mas, por último perder arriesgando pero da lata perder así cuando estabamos cuidando el cero a cero, la U era un equipo mas que ganable, creo que le faltó también al DT, no puede ser que no se hallan hecho cambios, eso quiere decir que le tiene cero fe al plantel, espero que mejoremos y que por lo menos le ganemos a alguno de los 3 grandes, hace rato ya que no le ganamos a la U y al Colo y por favor nicagando perder con la Catolica, prefiero quedar fuera de los play off qure perder con esos gueones, saludos.

Martinsurri

Anónimo dijo...

PASARA LO MISMO QUE EL AÑO PASADO

FALTA HUMILDAD, NO HAY EQUIPO Y NO TIENEN CORAZON.........

Anónimo dijo...

No fui al estadio, por que nunca voy con los equipos mal llamados "grandes", ni cagando arriesgo mi integridad física ni la de mi familia por estos animales que se dicen hinchas. No me importa ser llamado de cartón, me gusta el fútbol y verlo cómodamente sentado n un hermoso estadio como es Santa Laura, no me gustan los flaytes que machetean ni la violencia.

Pasando al partido coincido en la mayoría de los comentarios :

- El primer tiempo fue nuestro. Fue increíble ver que la U no jugó a NADA, donde están los hinchas de Markarian que escriben en este blog??, de no ser por la impericia de Canales nos podríamos haber ido al descanso con uno o dos goles de ventaja.
- En el segundo se bajó de ritmo y eso lo aprovechó la U , pero jamás nos pasaron por encima, el partido estaba para cualquiera y un error específico de Leal (no de la defensa) definió el partido.

- Muy bien la defensa.....donde están los que putean tanto a Aceval o MIranda???.........Nuñez muy bien, el más bajo fue Madrid, pero atacando, en el segundo tiempo centró horriblemente aguando varias ocasiones de gol.

- El mediocampo muy bien, Ramírez es un gran jugador y ya lo está demostrando, PERO se cansa en los segundos tiempos y es ahí donde el Coto podría entrar, si es que se decide a seguir jugando.

- Arriba el Pipa NO ESTUVO MAL, no creo que haya arrugado, varias jugadas suyas fueron de peligro. Aravena un poco más liviano y Canales definitivamente mal, es espera a Neira en su lugar.

El hecho claro, es que contra la vedette del campeonato, esa que acapara tantos titulares, con la "figura" Estrada (dejen sonreir acá por favor), con el "gran entrenador" Markarián (cuando le hagan 3 goles en sus horribles primeros tiempos vamos a ver como se las arregla), contra esos, PERFECTAMENTE PUDIMOS HABER GANADO.

Es decir, tan mal no estamos. He visto Al Colo , la UC , Everton, y estamos en condiciones similares , si no, mejores.

Se perdió un partido y más encima jugando bien. El año pasado con un equipo harto más malo, los chunchos flaytes nos hicieron 4.

Sigo optimista con el futuro.........ARRIBA UNION¡¡¡¡

Anónimo dijo...

pipa marikon se cago entero!
hubiera sido el dt lo sako altitro, q falta de respeto wn hacia nosotros....

ojala ganemos el mierkoles

Anónimo dijo...

Querido Hinchas de Unión...
Tengo 36 años y voy al estadio desde los cinco años... Nunca, pero nunca, salvo el partido contra el Real Madrid... He visto Santa Laura lleno (está claro , que contra el Real Madrid no todos eran de Unión habían mas camisetas de Zamorano que rojas ese día)..

Claramente excluyo los partidos contra la U y el Colo…

- Final copa Chile 92 , no más de 3.000 hinchas rojos..Todos amontonados en pacifico lateral..
- Final copa Chile 93 contra Cobreloa 5.000 Hinchas , 2.000 de Cobreloa..
- Copa Libertadores 94... promedio 9.000 personas por partido... tampoco eran todos de Unión..
- Final del campeonato de segunda contra el Vial... 7.000 personas... Campeones y nos jugábamos el acenso...

-Final 2005, 10.000 personas.... por lo menos habían 2.000 de Coquimbo... el Santa Laura estaba lleno , pero solo se podía ocupar la mitad..

-El año pasado , jugándonos la permanecía en primera, 6.000 personas con Cuea..

- Semi final Copa Chile, este año.. 2.000 hinchas de Unión en La Florida..Agravante, eran los últimos partidos del Coto..

Por favor , no nos desesperemos por la asistencia, tenemos una Hinchada pequeña... Somos un equipo de colonia y la comuna de Independencia nunca se ha identificado con el Club... se que más de alguno va a saltar y decir , como que no , yo vivo en Indepen y soy Rojo... si pero la mayoría no..!!!

Hay que seguir trabajando en captar más hinchas , pero eso toma su tiempo.. Hay que tener resultados y darle duro a las series menores.. !!!.
A lo mejor en diez años más podremos jugar con más de 10.000 hinchas rojos, pero hay que trabajar duro para eso..
En todo caso felicito a los hinchas que están siempre cateteando para que la gente vaya al Estadio, tengo mucha fe que esto va a cambiar, pero lentamente...
Las cosas se están haciendo bien...!!!

Animo pueblo Rojo a alentar...!!!
Propongo campaña, que cada persona que va al estadio, lleve a algún amigo o pariente.. el que siempre va a acompañado , que lleve a otra persona... Es una buena manera de ir multiplicado...

Anónimo dijo...

Estimados...
Definitivamente nos falta alguien que la meta adentro.
Tenemos un equipo muy bien parado en todas las lineas, que arma excelentes jugadas pero a la hora del finiquito se diluye.
Creo que es el momento de Neira y Domeneghini.
Lamentablemente Canales y Estevez estan al debe. Ninguno de los 2 hace goles y hoy dìa un delantero debe hacerlos.
Lo que mas duele es perder con un equipo raton como la U.
Bueno....debemos ganarle a Iquique y mantenernos dentro de los 8 primeros....luego en los Play Off apretar el acelerador y chao...UNION CAMPEON.
Un abrazo pueblo rojo.

Anónimo dijo...

REALMENTE HAY COMENTARIOS QUE NO VALEN LA PENA DE LEER SON MUY TIRADORES PARA ABAJO CRITICAN Y BAJAN A LOS JUGADORES COMO SE LES DA LA GANA CON ESE TIPO DE HINCHA MEJOR NI CONTAR, PARA CRITICAR HAY QUE SER OBJETIVO Y MIRAR TANTO LO BUENO COMO LO MALO.

LOS JUGADORES QUE LLEGARON SON TODOS BUENOS, SON TODOS INTELIGENTES, SON ASTUTOS Y HABILES ES POR ESE MOTIVO QUE LLEGARON A UNION PARA MI PARECER CAVALLO FUE INTELIGENTE EN HABER PENSADO EN ELLOS RECIEN LLEVAMOS 4 FECHAS Y POR EL JUEGO QUE DEMOSTRARON ANTE LA u SE NOTA QUE ESTAMOS EN BUEN CAMINO ESTE EQUIPO DARA MUCHO QUE HABLAR A MEDIDA QUE PASEN LAS FECHA.

HAY UN PUNTO QUE ME TIENE INCOMODO ES ¿ QUE PASA CON LOS CAMBIOS SI TENEMOS RESERVAS QUE SON TAN DESIQUILIBRANTES COMO LOS TITULARES?. OJO CARVALLO CREO QUE ESE FUE TU ERROR, RECUERDA UNION ES PARA GANAR Y SI NO SE PUEDE BUENO ES PARA EMPATAR NO PARA PEDER DESDE LA BANCA.

A TODOS LOS JUGADORES LOS FELICITO UN GRAN PRIMER TIEMPO.

ESTEVEZ GRACIAS POR DAR UN EJEMPLO DE COMO JUGAR AL FUTBOL QUE LASTIMA ES QUE ERES DE UN TIEMPO.

RAMIREZ BUEN JUGADOR, PERO, TIENES QUE SER MAS VALIENTE Y REMATAR DESDE FUERA DEL AREA SE QUE LO HACES Y MUY BIEN.

CANALES COMO CONSEJO TE DIGO QUE YA ES HORA DE QUE DESPIERTES TENGO MUCHA CONFIANZA DE LO BUEN JUGADOR QUE ERES ESTOY SEGURO QUE CON MANOLITO HARAN UNA BUENA DUPLA ENTRE DELANTEROS SE ENTIENDEN FUERZA.

ARAVENA EL HECHO DE QUE HAYAS TENIDO UNA BUENA FECHA NO SIGNIFICAS QUE TENGAS LA TAREA CUMPLIDA TIENES QUE DEMOSTRAR MAS TODO LO BUENO QUE ERES.

EL RESTO DEL EQUIPO SUPER NADA QUE DECIR, LOS FELICITO.

SOMOS EL MEJOR EQUIPO ESO QUEDO DEMOSTRADO EL SABADO SE JUGO A GRAN NIVEL SOLO PERDIMOS POR MALA SUERTE.

GRANDE MANUEL, EL PUEBLO ROJO TE EXTRAÑA TRATA DE CONECTARTE CON CANALES MIRA QUE DARAN MUCHO QUE HABLAR.

SALUDOS A TODOS...

ADRIAN

Anónimo dijo...

UNA CONSULTA LO QUE ESCRIBIMOS LLEGA A LOS DIRIGENTES POR QUE SINO PERDEMOS EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

aca solo hay un culpable de la derrota y es el señor CARVALLO, como no hizo ningun cambio como espera que todo el equipo aguntara 90 minutos de presin, subiendo y bajando imposible, dos cambios que hubieran cambiado la imagen, acuña por villagra, cordero por estevez , muy simple ellos eran los que se notaban mas agotados. por favor señor carvallo tenemos todo para salir campeon, solo falta que ud tambien se lo crea, por que los de union queremos siempre ganar no empatar. saludos a todos los hinchas hispanos y espero que el miercoles contra iquique valla todo la gente que no fue contra la u a llenar el santa laura fuerza unionnnn

Anónimo dijo...

Me parece que union va por un muy camino, solo nos falta GOL!!!, y para eso esta neira, aunque todavia le tengo fe a canales, y acuerdense de mi, a canales tan solo le falta un gol importante para agarrar confianza, que es eso lo que le falta, con respecto estvez lo encuentro un tremendo jugador pero contra la U simplemente no quiso jugar, una lastima ya q es hora de que se de cuenta que esta en union.

Insisto el equipo muy bien solo falta gol, QUE ES LO MAS IMPORTANTE ASI QUE CANALES PONTE LAS PILAS O SI NO NEIRA QUE VUELVA RAPIDO

PD: EL SABADO SI HUBIESE ESTADO NEIRA GANABAMOS EL PARTIDO.

fanatico dijo...

NOSOTROS APOYANDO DESDE EL TABLÓN Y DANDO A CONOCER LA OPINIÓN A TRAVES DE ESTE FORO, CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, PARA MEJORAR DIA A DIA, PARA QUE EL PLANTEL SEPA QUIENES SOMOS LOS HINCHAS DE UNION, Y COMO QUEREMOS QUE SE HAGAN LAS COSAS...

ASÍ HAREMOS GRANDE A LA INSTITUCIÓN, Y VOLVEREMOS A SER LO QUE FUIMOS EN LOS 70...ARRIBA UNION...!!!!!!!

Anónimo dijo...

No matemos a Canales todavia, puede aportar mucho. El año pasado ocurrio lo mismo con Cortes no rindio de inmediato.

Anónimo dijo...

Encuentro notable que todos opinemos pero tratemos de hacerlo sin insultar. Fui el tercero en postear y puse una pesadez porque estaba picado por ver tan poca gente. la verdad el que lo quiera ver por cable que lo haga pero me senti super solo e impotente en el estadio, EN NUESTRO ESTADIO, llevando menos gente que cuando jugamos contra huachipato. Como muchos dicen tenemos estadio precioso, buen equipo, y tenemos muchos hinchas (en cada lugar que voy me encuentro con gente de unión, de hecho en la pega somos mayoría) pero tenemos que ir al estadio. Les digo es tan importante para los dirigentes como para los jugadores.

fanatico dijo...

LO ÚLTIMO...

SI EL EQUIPO RINDE Y HACEN LAS COSAS EN GRANDE, LOS HINCHAS VAN A VOLVER SOLOS, LO SÉ POR QUE LLEVO AÑOS SIGUIENDO AL EQUIPO DESDE EL TABLÓN Y NO SOLO DEL FORTIN, SI NO QUE TAMBIEN EN TEMUCO, VIÑA, VALPO., COQUIMBO, ETC...

SALUDOS A TODOS Y SIGAMOS CON ESTE FORO, QUE ESTOY SEGURO LEEN LOS DIRIGENTES Y PLANTEL DE UNION...

Anónimo dijo...

Sres.
Creo que debemos ser mas valientes; ya que con mi hijo de 12 años, fuimos el sabado al estadio y nos dio mucha pena ver la poca cantidad de rojos.
Tenemos que apoyar mas al equipo e ir el miercoles y a futuro cuando se juegue contra los indios, tenemos que llenar y conprar entradas para evitar que se tiña de blanco y no vuelva a suceder lo del sabado....
Vamos que se perdio una batalla, pero no la guerra. Si el equipo sigue jugando asi llegaremos a ser campeones y la U se jactará de haberle ganado al campeon...

VAMOS AL ESTADIO, SIN MIEDO... A GALERIA O ANDES.... APOYEMOS Y LUEGO RECLAMEMOS....

SALUDOS
Eric el Rojo

Anónimo dijo...

Sres.
Creo que debemos ser mas valientes; ya que con mi hijo de 12 años, fuimos el sabado al estadio y nos dio mucha pena ver la poca cantidad de rojos.
Tenemos que apoyar mas al equipo e ir el miercoles y a futuro cuando se juegue contra los indios, tenemos que llenar y conprar entradas para evitar que se tiña de blanco y no vuelva a suceder lo del sabado....
Vamos que se perdio una batalla, pero no la guerra. Si el equipo sigue jugando asi llegaremos a ser campeones y la U se jactará de haberle ganado al campeon...

VAMOS AL ESTADIO, SIN MIEDO... A GALERIA O ANDES.... APOYEMOS Y LUEGO RECLAMEMOS....

SALUDOS
Eric el Rojo

Anónimo dijo...

Retomando el tema de los partidos contra el Colo y la U sin pùblico visitante, mencionaron antes una figura legal llamada "Derecho de Admisiòn" en la que no podrìamos excluir a las visitas, quien puede explicar (Ojalà del club)como es que a recitales de cantantes sòlo se puede ir con invitaciòn por ser cliente o funcionario de un determinado banco ? No serìa la misma figura nuestra localìa, siendo Uniòn la dueña del espectaculo ?

Anónimo dijo...

Estimados. Me llama la atención como son tan re comodos los hicnchas de Unión. Yo soy de Rancagua, y semana a semana voy con mi señora y mi hija al Santa Laura porque quiero, al igual que mi hija, a la Unión. (mi señora es del Colo..tiene problemas mentales...pero que se le puede hacer) Fuimos a Viña...y ahí llevamos más gente que el sábado. Que esperamos hombre...apoyemos como se debe...no desde la casa viendo el CDF...o escuchando la radio..sino que en el estadio..gritando...como hincha rojo.
Del partido con las madres..me preguntó que se estaría hablando si el cabezaso de canales no lo huibiera tapado el Pinto...quizás Canales no jugo bien, PERO POR FAVOR...LLEVAMOS CUATRO PARTDISO ESTIMADOS, TIEMPO AL TIEMPO. El Pipa jugo a su nivel...pero necesita delanteros inspirados...que busquen sus centros y jugadas...EL MIERCOLES AL ESTADIO...APOYEMOS A LA UNIÓN...yo no se que cuento voy a meter para salir antes de la pega y alcanzar a llegar a Stgo. y de ahí al Sta. Laura.....viajeré de San Fernando..2 horas...y después no se como me devuelvo..pero por la Unión.........todo compadre...DALE UNIÓN...DALE UNIÓN...

Anónimo dijo...

Me dio Lata tan poca gente de Union, menos que en un partido de menor importancia, estuve en Andes rodeado de gente de la u, y uno que otro valiente con camiseta de la union y ningun problema para seguir el partido sin esconderse, sin problemas ni a la entrada ni durante ni a la salida del partido
me imagino que para nuestros jugadores no fue muy estimulante jugar ese partido pero lo hicieron bien mas de lo que merecemos porque no cuentan con apoyo ni en el estadio ni en este blog

Patricio

Luis C. dijo...

Quiero precisar algunas cosas:

1. Tanto flaite junto. Siempre voy en auto, pero el sàbado no lo hice, y tanto en el Metro como en la micro, me topé con una manga de picantes, rotos, ordinarios, que se dicen Universitarios, quebraban vidrios de las micros, las botellas de cercvezas que bebían en la calle las quebraban y botaban en la calle, daban vuelta los basusreros, etc, etc, por lo que entiendo perfectamente a los que no fueron. Pero espero verlos el miércoles en el SANTA LAURA.

2. Si algo podemos copiar de estos flaites es su pasión por el equipo. Yo estaba en Andes (Era 1 de los 10 que habíamos), y los oí cantar todo el partido, estaban con lienzos, etc.

3. Creo que la opción de arrendarles el estadio a estos gitanos no es agradable, pero necesaria, ¿O creen que con 2.000 personas que fuimos contra Huachipoto se financia el plantel y los arreglos de nuestro fortín.

4. Pipa: Ándate a la CTM Cuncho Conch%%&&&$··""!

5. El partido de Unión no fur tan malo. Sólo el Pipa y Carvallo debeieron hacer más, el primero jugar con ganas y ganarse el sueldazo que tiene, y el segundo hacer los cambios requeridos. Recordemos que contra la U. de C. por la Copa Chile pasó lo mismo

Anónimo dijo...

Me gusta el nivel de juego exhibido por nuestro equipo ante la U, sobretodo el primer tiempo,donde tuvimos por varios pasajes sosobrando la saga universitaria.
Lo único importante ahora es apurar la puesta en escena del artillero Manolete Neira para que acompañe a Aravena y estevez en una delantera de ORO,pues el mas irregular es Canales...
Saludos de un hincha acerrimo...Víctor Flores Mondaca

Anónimo dijo...

harto que decir...
primero que todo, NUNCA le diré maricón a otro hincha de unión, ni que es de cartón, celofán, cholguan o lo que sea, lo realmente maricón es denostarnos entre nosotros...este tipo de actitudes se refleja en la asistencia al estadio, somos una hinchada disgregada y cómoda, que preferimos sentarnos y criticar gratuitamente a la institucion, técnico, jugadores e incluso a nosotros mismos...
...putchas que me dio rabia ser junto a mi polola parte de los 10 hinchas que estubimos en andes, pero y ano importa, putas que me dio rabia perder jugando bien, pero ya pasó...ahora señores, a lo que viene, lo único que importa es el partido del miercoles, que vayamos al estadio, ojalá en mayor cantidad, y a ganar como sea...
este torneo es con play off, hemos tenido buenos desempeños en esa etapa con planteles bastante mas discretos...a ganarle a los que hay que ganarle y las lagrimas al cementerio...

PD: los que critican al pipa de vendido y a carvallo de ratón que vayan al campeonato de bochas, por que de futbol no cachan mucho...

Anónimo dijo...

fabian, hasta cuando hueveas con tu domeneghini.

esta bien que seas familiar pero no es futbolista profesional y eso lo sabe todo mundo aca. no sabe dar pases, no centra... cuando aproveche su velocidad en beneficio del equipo quizas podria jugar.

y por ultimo, no puedes criticar a ningun jugador ni menos al entrenador porque tu eres hincha del equipo donde juega tu compadre.

Anónimo dijo...

QUE LES PASA PARA MI DOMENEGUINI PONE MUCHO MAS HUEVOS Q VARIOS JUNTO, PREFIERO MIL VECES A UN JUGADOR Q CORRE Y SE REVIENTA JUGANDO POR NUESTRA CAMISETA A UN NARIGON DE MIERDA Q A LA PRIMERA OPORTUNIDAD IDOLATRA A LA u.

ESTEVEZ ESTA WEA SE JUEGA CN HUEVOS O SI NO LA PUERTA ES ANCHA.

Q VUELVA DOME!!

Anónimo dijo...

Estimados,tranquilidad en estos momentos, el equipo tiene una idea de juego que debe irse afiatando partido a partido,mal que mal son varias incorporaciones nuevas y toma su tiempo que jueguen de memoria y coordinadamente...comparo este equipo con el de años anteriores y años luz de diferencia...incluso la prensa reconoce que Union tiene un padron de juego definido y cuando atacan lo hacen en bloque..bien..falto finiquito pero esta la idea de ir siempre adelante independiente que a veces quede la embarrada en la defensa..pero la forma de atacar de union no es comparable a la del orate de la Uc por ejemplo..aqui se percibe cierto orden....el equipo ira en alza,incoporando a Neira, esperando unos partidos mas a Canales que por algo lo apodan "el magico" o no?, dandole minutos a domeneguini y cordero..
en fin..por lo pronto estare este miercoles apoyando al ROJO contra municipal iquique y espero que asistan todos aquellos que estabana de vacaciones,que no quisieron ir contra la u o que lo estaban viendo en la casa....
No lo transmite el CDF asi que TODOS AL ESTADIO!!!!!!..
Grande Union
Halcon rojo

Anónimo dijo...

DOME??? JAJAJAJA.

ELEVEMOS EL NIVEL POR FAVOR Y HABLEMOS DE FUTBOLISTAS

Anónimo dijo...

seguro que ahora tambien echan de menos a garces, lopez, joel perez.

el unico que se salva del lote que llego a mediados del año pasado es aravena.

Mauricio dijo...

Amigos,
Aunque y también quedé caliente con Canales, escuché por ahí, que el tipo está jugando en la posición que lo hará Manolete, pues él rinde mejor viniendo un poco desde atrás, de frente al arco y no de espaldas a este, como tuvo que hacerlo el sábado y los partidos anteriores.
Por lo demás, cuando ya esté Manolo, prefiero que haga dupla con Aravena, que sabe harto con la pelotita en los pies.
Y ya dejemonos de hueviar, nos ganaron los chunchos, pero y que, igual son un equipito de mierda que NUNCA VAN A GANAR NADA.
Chao, nos vemos el miércoles.

Anónimo dijo...

puta, si todos los que dicen que fueron a andes hubieran ido, habrian sido como 100 hinchas y no solo 10...

Anónimo dijo...

He leído gran parte de los comentarios que hacen referencia a los "hinchas" de UNIÓN, y no me deja de extrañar cierto dejo de envidia a esos delincuentes del fútbol como lo son las barras bravas, en este caso de la U.Siempre hemos sido una bara poco numerosa, pero que mas da. ¿Queremos una barra numerosa? que cante y demases , pero que con suerte sabe como se llaman sus delanteros, que van al estadio porque es una moda pasajera.

Pagano....

Rojo de Andes dijo...

Se sabía que si perdíamos este partido las críticas serían duras. Yo no quiero justificar una derrota pero creo que son injustas algunas de las cosas que se dicen.
primero que todo, el equipo hizo un tremendo primer tiempo anulando a la U en todas sus líneas, creándose varias opciones claras de gol, las que no se concretaron y a la larga nos costaron el partido. El punto más bajo estuvo en el finiquito donde Canales sigue en deuda por lo que el regreso de Manolete a la titularidad es inminente. El Pipa si bien no fue desequilibrante hizo un correcto partido pero aún está en deuda.
El segundo tiempo es lo preocupante, ya que bastó que la U apretara un poco más arriba, nos quitó la pelota pero tampoco fue una presión tan fuerte. El problema mayor creo yo fue desde la banca porque no entiendo como es posible que Carvallo no haya hecho ningún cambio, eso significa que las alternativas que hay en la banca no son de la confianza del técnico, o sea tenemos el equipo justo y con eso no nos alcanza. La U en la banca tenía a Estrada, Cuevas y Villalobos, los que serían titulares en cualquier equipo. Ramirez estaba muerto y no tenía reemplazante, Leal estaba cansado y descontrolado y no salió, Canales tuvo un pésimo partido y no fue reemplazado.
No se quien puede explicar esto, la verdad es que yo no entiendo la mentalidad de Carvallo. El estado físico del equipo lo encontré bajo, ya que a los 15 del 2° tiempo eran claras las muestras de cansancio de muchos jugadores.
Tenemos un gran equipo, con Neira la delantera se potenciará, pero en la conducción no tenemos variantes y eso me preocupa.
Al parecer no hay más refuerzos así que Carvallo deberá jugar con lo que hay pero que se atreva a variar y ocupe la banca donde hay buenas alternativas.
Esto recién comienza, seguimos arriba en la tabla y hay que seguir ahi, asi que debemos seguir apoyando a nuestro equipo en todas. Se vienen dos difíciles partidos esta semana (ojo con Audax en la florida que hizo un partidazo) pero creo que este equipo está para ganarle a cualquiera.

Punto aparte la baja asistencia roja, es de esperar que este miércoles la cosa cambie.

Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

AMIGOS:

ME DIO LATA VER POCA GENTE DE UNION EN LA GALERA SUR COMO A MUCHOS DE LOS QUE FUERON AL ESTADIO. PENSE QUE LA CONCURRENCIA ROJA SERIA MAYOR PERO EN FIN.

HE LEIDO TODAS LAS CRITICAS AL EQUIPO , LAS BUENAS Y LAS MALAS. COMO HINCHA DESDE NIÑO SIEMPRE QUIERO QUE UNION GANE COMO TODOS USTEDES.

UNION ESTA EN UN PRECESO DE REINGENIERIA TANTO COMO INSTITUCION Y FUTBOLISTICAMENTE ,LOS CAMBIOS SE VEN A LA VISTA UN HERMOSO ESTADIO EL CUAL LO IBAN A DEMOLER HOY PRESENTA CAMBIOS MUY IMPORTANTES. EL PLANTEL DE UNION EN NOMBRES ES UNOS DE LOS BUENOS DE LOS ULTIMOS AÑOS INCLUSO MEJOR QUE EL CAMPEON DEL 2005.

TODO ESTO ME LLEVO A INCORPORARME COMO SOCIO QUE FUE EL JUEVES PASADO Y PRETENDO ESTA SEMANA HACER SOCIA A MI HIJA MENOR QUE ES FANATICA DEL LA UNION.

DESPUES DE ESTE COMENTARIO ME REFIERO AL PARTIDO DONDE UNION FUE MEJOR QUE LA U. MUCHOS CRITICAN A PIPA ESTEVES. EL JUGO EN LA U Y SUS EX COMPAÑEROS SABIAN COMO JUGABA EL ERA DESEQUILIBRANTE LO SACARON DEL PARTIDO DE UNA U OTRA MANERA.

LO OTRO NO NOS DESGASTEMOS ATRAVES DE ESTE BLOG CON COMENTARIOS QUE DESCALIFIQUEN A LOS JUGADORES AL CONTRARIO DEMOSLE BUENAS INTENCIONES Y QUE MEJOREN SU ENTREGA CON LO QUE SABEN HACER AL DELANTERO QUE LA META ADENTRO , AL ARQUERO QUE TAPE TODO ETC.

PARA TERMINAR VAMOS ESTE MIERCOLES TODOS A GRITAR POR ROJO A SANTA LAURA PARA QUE EL EQUIPO GANE.


SALUDOS AL HINCHA ROJO.

Anónimo dijo...

Como jugamos y con Manolete Neira, este equipo va a andar muy muy bien

Anónimo dijo...

el equipo cambiara con manolete.

EL MIERCOLES GANAMOS A IQUIQUE. ESPERAR QUE SEA POR BOLETA.

VOY A GALERA SUR FIJO CON MI HIJA.

Anónimo dijo...

ISAIAS PERALTA ES LA UNICA ALTERNATIVA EN LA CONDUCCION? SI ES POR ESO PREFIERO AL COTO MIL VECES QUE ESTA PARA JUGAR 30 MINUTOS!!

Anónimo dijo...

EL SABADO FUI EN AUTO LO DEJE COMO A 10 CUADRAS. Y CLARAMENTE HABIA FLAITES AZULES INCLUSO ALGUNOS FUERON SIN ENTRADAS PARA PURO DAR JUGO.

Anónimo dijo...

HAY QUE OLVIDAR AL COTO EL SE RETIRO DEBEMOS DEJARLO TRANQUILO Y QUE EN LAS INFERIORES FABRIQUE AL FUTURO "COTO SIERRA".

pabLo!... dijo...

Al fin dos comentarios maduros, sensatos, responsables, objetivos y sin criticar por criticar como la manga de pendejos que entra.
Bien Lechuga y el Anónimo posterior.

queta dijo...

UNION SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SACAR POCOS PERO BUENOS JUGADORES DE SU CANTERA APELEMOS A ESTA.

Anónimo dijo...

Señores, Segovia llego hace menos de 1 año y desde entoces tenemos: estadio renovado (como yo no lo veia desde hace 20 años), plantel competitivo que seguro nos metera en playof,tecnico decente (parece que con el innombrable se vacunaron),inversion en el futbol joven y el coto al frente.
¿Alguien lo hubiera soñado hace 1 año?
Dejen de criticar y vayan al estadio que creo que es lo minimo que podemos hacer para dar las gracias

Anónimo dijo...

Cito: Anonimo

"Querido Hinchas de Unión...
Tengo 36 años y voy al estadio desde los cinco años... Nunca, pero nunca, salvo el partido contra el Real Madrid..."

____________
no es tan asi..

para la final contra cobreloa estaba lleno hasta no dar mas, eso si se cometio el error de entregarle el lado norte a la gente de Cobreloa que llego en gran numero,pero significo que la gente de Union no estuviera comoda, en fin concuerdo en la mayoria del post,
pero creo que la gente de Union le tiene terror a asistir al estadio en partido contra el colo y la u, y muchos ya no asisten a San Carlos ya que se ponen jugosos tbn los cruzados,creo que la dirigencia tiene que preocuparse por la seguridad dentro y fuera del estadio si quiere captar hinchada, por que si es por llevar hinchada brava, seria la papa regalarle entrada a flaites en la calle y llenar al furia y con el tiempo competir por ser mas "bravos", pero claramente esa seria una pelotudes, estos tipejos ademas tratan de abarcar y abarcar ponen lienzos para dar la impresion de que salvo los 11 de la cancha del equipo contrario no hay gente que piense distinto a ellos.

en fin en las manos de nuestros dirigentes esta el brindarles seguridad a nustros hinchas, pero para eso se tienen que alinear todos los clubes y reducirlos a su minima expresion.

perdonen lo extenso. y a no amargarse con esta derrota, solo fue un accidente del partido.


Saludos

Redwine

Anónimo dijo...

Lo único que quiero decir es que estos partidos tan parejos y apretados, se ganan desde la banca, el viejo de la U hizo los cambios precisos, y eso que tuvo que hacer dos por obligación, la entrada de pipino cambio el partido. En cambio en Unión solamente debía entrar Cordero por Aravena en la mitad del segundo tiempo y estoy seguro que ganabamos, pero no fue así, ahora sólo nos queda ganar a iquique a las tanax.
Carlos A.

Anónimo dijo...

LA BAJA ASISTENCIA ROJA SE DEBE A QUE LOS HINCHAS LA "U" SON SOLO DELINCUENTES Y HACEN QUE EL AMBIENTE NO SEA AGRADABLE.
FUI A LA NOCHE HISPANA CON MIS DOS HIJOS DE 10 Y 5 AÑOS Y A LA SALIDA ME ENCONCTRE CON LA HINCHADA CRUZADA QUE COMENZARON A ESCUPIR, GOLPEAR Y UN PAR SE SUBIO AL TECHO DEL AUTO, CON ESO QUE ESPERAMOS. SE SUPONE QUE ERA AMISTOSO Y PIENSEN QUE LA BARRA DE LA U ES MENOR EN CALIDAD COMO PERSONAS

POR OTRO LADO LA DERROTA DEL SABADO NO CREO QUE SEA DE CRITICAS, PUES SE HIZO UN CORRECTO PARTIDO. RAMIREZ ES UN GRAN JUGADOR, MUY TECNICO, CREO QUE EL CANSANCIO LO AFECTO LAMENTABLEMENTE AL IGUAL QUE LEAL, QUE EN PARTIDOS ANTERIORES DEMOSTRO QUE SE CORRE LA CANCHA DIEZ VECEZ Y NO DA NINGUNA PELOTA POR PERDIDA. TERMINO MUERTO PUES A JUGADO 6 O 7 PARTIDOS MUY SEGUIDOS Y EN TODOS MOJO LA CAMISETA.

ADEMAS HOY ESCUCHE EN LA RADIO QUE CANALES NO ES CENTRO DELANTERO SINO QUE VIENE DE MAS ATRAS ACOMPAÑANDO EL ATAQUE Y DE FRENTE AL ARCO.

EN FIN NO DEBEMOS CRITICAR A LOS JUGADORES CUANDO HACE ALGUNOS AÑOS ARMABAMOS PLANTELES HORRIBLES (COMO LOS DE ESPINA) Y NO COMO AHORA QUE SE NOTA UN TRABAJO MUCHISIMO MAS SERIO. FELICITAR AL SR. SEGOVIA POR LO QUE HA ECHO CON UN EQUIPO Y ESTADIO QUE HACE UN PAR DE AÑOS LO DABAN POR MUERTO.
LO UNICO QUE LES DIGO ESQUE DEBEMOS SEGUIR APOLLANDO A UNION PORQUE ESTAMOS PARA COSAS GRANDES.

¡APOYEMOS A LA UNION EL MIERCOLES

Anónimo dijo...

la sub 18 gano 2-1 a catolica en el futbol joven....de ai se podria sacar el proximo coto sierra

Anónimo dijo...

Al que me criticó por ver el partido por el cable... le aclaro que me encontraba de vacaciones fuera de Stgo....no tenía alternativa... el miércoles estoy fijo en el Santa Laura.

Unknown dijo...

yo fui al estadio y de verdad me dio pena ver los pocos hinchas que estabamos de union..el primer tiempo la union fue superior pero el segundo la cosa se puso mas dificil...como opinion personal el pipa no deberia haber jugado,necesitamos jugadores que se pongan la camiseta por el equipo y no que sientan sentimentalismos por el rival..la derrota fue dolorosa pero seguire apoyando a mi gran equipo al igual que muchos otros hinchas que de toda la vida seguimos a nuestra gloriosa union española...entonces nos vemos el miercoles una vez mas para alentar a nuestro gran equipo........... pamela lara o

Anónimo dijo...

muchachos:

no nos bajoneemos...a pesar de la derrota, de lo doloroso que fue y que mas de alguno de nosotros nos ha costado reponernos de esto, quiero decirles que QUIERO CADA DIA MAS A ESTA UNION...no importa lo que digan los demas, solo hay que procurar que ese amor que se sentimos por la camiseta se trasunte en el apoyo este miercoles frente a m. iquique Y SIEMPRE; y POR FAVOR NO SEAMOS TAN LAPIDARIOS Y AGRADEZCAMOS LO QUE HA HECHO LA NUEVA DIRIGENCIA, QUE DE VERDAD ES PARA SENTIRSE ORGULLOSOS, E INCLUSO SENTIR LA ENVIDIA DE OTROS CLUBES (INCLUSO DE LAS MADRES).

con afecto a todos los furiangueros

david de la rosa b.

David De la rosa B. dijo...

vamos a alentar al rojo este miercoles...no faltemos y que los jugadores sientan el apoyo nuestro

con afecto
furianguero, independencia

Anónimo dijo...

VICTOR . UN TECNICO NO LE TIEMBRA LA MANO PARA HACER CAMBIO PARA TRATAR DE GANAR LOS PARTIDO NO VE QUE USTED ES QUE MANDA Y SE SUPONE ES QUE SABE O NO,

Anónimo dijo...

NO LLEGA NADIE MAS A UNION VERDAD?

Anónimo dijo...

al de bien arriba se le ovlido decir que con cruzeiro y sao paulo habian 15 mil personas al igual que la final del 2004 y la liguilla de promocion se jugo con 7000, y para la final con coquimbo nikagando habian 2000 de coquimbo eran como 1000.

OJALA VAYA ARTA GENTE AL ESTADIO EL MIERCOLES

David De la rosa B. dijo...

ESTIMADOS:

PROPONGO AL ADMINSTRADOR DEL FORO QUE HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA QUE ASISTA HARTA GENTE ESTE MIERCOLES...YO CREO QUE DEMAS RESULTA...ESPERO QUE ACOGAN LA PROPUESTA.

SALUDOS

HINCHA ROJO, INDEPENDENCIA

Anónimo dijo...

HOLA SOY FABIAN EL CUÑADO DE ANIBAL DOMENEGHINI Y QUERIA ACLARAR UNA COSITA, AL ANONIMO QUE ESCRIBIO ESTO:
fabian, hasta cuando hueveas con tu domeneghini.

esta bien que seas familiar pero no es futbolista profesional y eso lo sabe todo mundo aca. no sabe dar pases, no centra... cuando aproveche su velocidad en beneficio del equipo quizas podria jugar.

y por ultimo, no puedes criticar a ningun jugador ni menos al entrenador porque tu eres hincha del equipo donde juega tu compadre.

LE QUIERO DECIR QUE YO EN NINGUN MOMENTO ESCRIBI NADA EN CONTRA DE NADIE MUCHO MENOS EN CONTRA DE UN COMPAÑERO DE MI CUÑADO Y MUCHO MENOS EN CONTRA DEL ENTRENADOR, SI LEES BIEN!!! EL QUE ESCRIBIO ESO A LO QUE TU TE REFIERES SE LLAMA IGUAL QUE YO (FABIAN) PERO ES DE TEMUCO, YO NO PORDRIA HABLAR MAL
PRIMERO: NO VI EL PARTIDO PORQ ESTABA TRABAJANDO Y NO PUEDO OPINAR SI NO LO VI.
SEGUNDO: NO PUEDO HABLAR MAL DE ELLOS PORQ SE QUE LO PUEDO PERJUDICAR A ANIBAL.
DE AHORA EN MAS VOY A FIRMAR CON NOMBRE Y APELLIDO ASI NO HAY NINGUNA CONFUSION.

Anónimo dijo...

VUELVE NEIRA PARA EL MIERCOLES?

Anónimo dijo...

VUELVE NEIRA PARA EL MIERCOLES?

queta dijo...

NO SE SI VUELVE NEIRA.

Mauricio dijo...

Creo, según lo que escuché en una entrevista a L.H. Carvallo, que Manolo estaría pa unos 15 días más, eso fue antes del partido con la Chile, por tanto, volvería con Palestino en la 7ma. fecha.

Saludos.

Anónimo dijo...

buena noticia lo de la sub 18, ademas es muy bueno que nos esten avisando los detalles. Seria posible ademas que pusieran la formacion que jugo?

pabLo!... dijo...

Todos se recriminan y se echan la foca, y aún no así es como q nos gritaramos huevás entre nosotros, los 2.500 que en promedio "siempre" vamos.
Tengo una acotación que hacerle al que habló mal de Domeneghini...
Es uno de los más aperraos, y por más que lo hagan jugar en otra posición no tiene porque centrar, ni dar pases, ni nada parecido... hay que pedirle eso al goleador de la primera B?.. No hay que pedirle centros ni pases, hay pedirle goles... y las dos veces que ha jugado este año ha hecho goles.
Hasta cuando chucha critican por criticar, aún si van a la estadio son unos hinchas de mierda, no reconocen nada y reparan hasta en el mínimo error.

Hace rato que no le creía a un equipo... y a este no lo voy a criticar... sólo comentaré los partidos.

pabLo!... dijo...

Creo que voy a tener que leer mis posteos antes de mandarlos, la huea ilegible!!
jajaja.

pabLo!... dijo...

Mi papá es "hincha" de Unión desde el año 1975, cuando tenía 10 años.
Este año lo he invitado TODAS las veces que he ido o e intentando ir al estadio (Católica, Nacional, Huachipato, U de Conce, la u) En mi calidad de socio no puedo darme el lujo de faltar...
TODAS esas veces me ha dicho, nooo me da lata es que no sé es que lalala.
A cuántos de ustedes les pasa lo mismo? Cómo motivamos a la gente a que vaya al estadio?
No me acompaña desde el partido con Newell's al estadio.

Anónimo dijo...

MANOLETE ESTÁ LISTO
CARVALLO NO LO PONE

Anónimo dijo...

LLegue al estadio sano...
Volvi a mi casa sano...

Hasta cuando le temen ir contra la u, el colo, la uc?

Hernán Barrera

Anónimo dijo...

amigos:
estamos de acuerdo que es dificil jugar bien y perder como lo del sábado, pero hemos mejorado con respecto al año pasado, vamos por buen camino se está armando un plantel, hay buenos dirigentes, buen cuerpo tecnico.
Quizas y espero equivocarme todavia nos falta un central un volante de creación y un delantero.

Lo importante es que el equipo juega bien y cuando se entienda mejor, creo que va hacer dificil ganarle, por eso DEBEMOS APOYARLOS INDEPENDIENTE DE LO RESULTADOS.

Como idea un club de provincia logro subir mucho la cantidad de seguidores del club cobrando $1.000.- a las personas que confirmaban su asistencia y ahora llevan mas gente que muchos equipos de primera.

Como objetivo de este año el equipo debe entrar a play-off, hacerse fuerte de local y el proximo año ir con pretenciones de ganarlo todo y volver a hacer el equipo grande que nunca debimos dejar de ser.

Las contrataciones creo que han sido acertadas y debemos esperarlos no es facil jugar en unión, Canales es un buen jugador lo demostró el año pasado, le hizo goles a todos los equipos de santiago.

AGUANTE UNIÓN, vamos por buen camino.


KEKOVAL

Anónimo dijo...

DEBEMOS SER MESURADOS EN CRITICAR AL EQUIPO TANTO COMO POSITIVA Y NEGATIVAMENTE.
SI HACEMOS CRITICAS NEGATIVAS QUE SEAN CON RESPETO Y CON LA INTENCION DE LA PERSONA QUE RECIBE LA CRITICA LO TOME BIEN Y PUEDA MEJORAR EN BENEFICIO DE TODOS.

EN MUCHOS COMENTARIOS DECIMOS QUE SOMOS GENTE DECENTE , NO INDIOS , CHUNCHAS Y MENOS MONJAS, PERO ALGUNOS POSTEOS NOS PONEN A LA ALTURA DE ELLOS.

ME SORPRENDE MUCHO LOS COMENTARIOS AGREDIENDO EN FORMA VERBAL A LOS JUGADORES DE NUESTRO QUERIDO ROJO.

SALUDOS QUETA.

Anónimo dijo...

COOOOOPERATIVA:

Sebastián Miranda:
"Queremos hacernos fuertes de local, las buenas campañas se basan ganando los partidos de local. Lamentablemente con la U no pudimos, pero el próximo miércoles queremos ganar con nuestra gente en nuestro estadio. Queremos volver a tener resultados positivos en nuestra cancha",

Luis Marín:
"el profesor toma las mejores determinaciones posibles y lo ha realizado bastante bien hasta ahora, así que tenemos que asumir el rol de la responsabilidad. Se perdió, no lo merecíamos porque hicimos un buen primer tiempo. En el segundo decaímos un poquito, pero afrontamos bien el partido, hicimos buen fútbol y ahora hay que dar vuelta la página y el miércoles hay que dejar los tres puntos en casa".

Rodolfo Madrid:
"sabemos que si seguimos jugando así y mejoramos algunas situaciones no deberíamos tener problema en seguir peleando arriba. Nosotros queremos seguir peleando arriba y no alejarnos de los punteros".

ADELANTE ESTUDIOS.

Anónimo dijo...

Soy hincha de la Universidad de Chile, pero no por eso una persona ciega. El partido contra la Unión fue un partidazo. Hubo un ritmo superior al resto de los partidos del futbol chileno de este fin de semana. Llegadas a los arcos, tapadas de los arqueros. La U, de todos modos, ganó el partido desde el banco. El primer tiempo fue todo de Unión, pero fallaron en el finiquito. Después de la charla técnica que les debió haber dado "Don Pingüi", la U salió con otra disposición, demostrando que nuestro DT dosifica y les da instrucción de matar en los segundos tiempos. Fue ahí cuando la U dominó el partido y las llegadas de Unión se hicieron menos esporádicas y punzantes.

De todos modos, felicitar a la Unión. Un equipo que no traiciona su trasfondo futbolístico. Esta ves les tocó perder, pero con ese fútbol llegarán muy arriba en este torneo. Y si los resulados no se dan. Les quedará la conformidad, a sus hinchas, que tienen un cuadro que pelea, corre y va al frente.

Anónimo dijo...

CON EL PLANTEL QUE TENEMOS ENTRAMOS A PLAY OFF Y DEMAS PELEAMOS EL CAMPEONATO.

EL EQUIPO SE VE SOLIDO EN TODAS LAS LINEAS FALTA AFINAR EL FINIQUITO DE ESO SE OCUPARA MANOLETE.

EN RESUMEN EN EL ARCO TENEMOS DOS ARQUEROS SOLIDOS LIMENZA Y MARIN QUE HA SORPRENDIDO GRATAMENTE A MUCHOS.

EN DEFENSA BIEN Y EL MEDIO CAMPO TAMBIEN.
EN DELANTERA HAY MATERIAL SOLO FALTA HECHARLA ADENTRO.

QUETA

David dijo...

Me parece indigno que hayan insultado a Carvallo despues del partido.

Anónimo dijo...

NO ME CANSO DE DECIR TENEMOS LOS MEJORES JUGADORES DEL CAMPEONATO SON TODOS ASTUTOS.....

GRANDE UNION, GRANDE FURIA ROJA.

GRACIAS A TODO EL EQUIPO Y CUERPO TECNICO.

ADRIAN.

Anónimo dijo...

David, el fútbol es pasión y los hinchas de Unión somos apasionados, esta mas que claro.
Es verdad que Carvallo a hecho un trabajo muy bueno, de hecho nos salvo (junto con los jugadores) de irnos a segunda, pero otra cosa muy distínta es que cuando se equivoque y mas encima esa equivocación signifique "posiblemente" la pérdida del partido, inevitablemente se irá de tapizada de garabatos.
Nadie discute que el tipo planteo muy bien el partido y que Unión jugo muy bien en el primer tiempo, pero lo que molesta es que se conformo con el empate y termino perdiendo.
Nadie dice o segura que si hubiera hecho el cambio lógico (Cordero por Canales a mi gusto) hubiesemos ganado, pero al menos hubiera quedado la sensación que el tipo hizo todo lo que estaba a su alcance por ganar y no lo hizo. Eso es lo que se critica. Punto.
ALFREDO

Anónimo dijo...

SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA SI LOS JUGADORES O EL ENTRENADOR LEEN LAS OPINIONES DE LOS HINCHAS, ESPERO QUE SI Y SI FUESE ASI PODRIAN HACERLO SABER.

EN TODO CASO FUERZA MUCHACHOS USTEDES SON UN MUY BUEN EQUIPO SE LES NOTA QUE TIENEN HAMBRE DE TRIUNFOS SIGAN ASI QUE MUY BIEN LO ESTAN HACIENDO.

Anónimo dijo...

MANUEL NEIRA TE EXTRAÑAMOS ERES EL PILAR QUE NOS FALTA CONTIGO EN CANCHA ESTOY SEGURO QUE CANALES PODRA HACER BIEN SU TAREA Y JUNTOS DARAN MUCHO DE QUE HABLAR..

ARRIBA UNION..

Anónimo dijo...

CARVALLO QUE GRAN ESQUEMA TIENES PERO DEBES HACER LOS CAMBIOS A SU DEBIDO TIEMPO QUE NO SE TE OLVIDE, POR LO DEMAS BERIAS HACER PRACTICAR A TODOS LOS TIROS DE FUERA DEL AREA SOBRE TODO A RAMIREZ, ARAVENA Y ESTEVEZ..O BIEN A TODOS COSA QUE SEA SORPRESA PARA LOS CONTRARIOS OJO CON ESO NO ES MALA IDEA.......

Anónimo dijo...

Estabamos en la costa y fuimos a un Restaurant del Tabo para ver el partido. La sensación final fue de que pudímos cambiar la historia pero los goles se hacen y no merecen. Algo que me ha llamado la atención y se repitió ante la U de Conce...JUGAMOS MUCHO PARA EL LADO Y NOS FALTA FRONTALIDAD. Las UES mostrarOn futbol frontal y pareciera que no les cuesta ...me pregunto porqué UNION no puede hacer lo mismo con pases a las espaldas de los defensas, paredes con ingreso al área...etc. Pelotas aéras de piso y no centros al vacío a ver si las cabecea Canales...cuesta entender. Concuerdo con muchos, LH pareciera ser un hombre obstinado....UNION PERDIO LA COPA CHILE POR NO SACAR A SIERRA ES DECIR SACRIFICO AL CLUB POR SU AYUDANTE Y GERENTE Y DIRECTOR. Contra la U pudo realizar cambios, cualquiera sea era un buen tanque de oxígeno para el equipo pero no lo hizo, supongo que quiere darle mas horas de juego a esta última formación..en fin. Lo importante es que Unión jugó bien y pudo ser mejor, queda tela por cortar y por último durante el torneo vamos a perder algunos partidos y no debemos amilanarnos ni condenar a nadie por ello. No nos desanimemos pues queda mucho camino que recorrer y solo resta apoyarnos. Hoy llegué de vacaciones y mañana celebraré el triunfo con un roncito acá en Rancagua. Saludos

Anónimo dijo...

HOLA SOY FABIAN EL CUÑADO DE ANIBAL DOMENEGHINI Y QUERIA ACLARAR UNA COSITA, AL ANONIMO QUE ESCRIBIO ESTO:
fabian, hasta cuando hueveas con tu domeneghini.

esta bien que seas familiar pero no es futbolista profesional y eso lo sabe todo mundo aca. no sabe dar pases, no centra... cuando aproveche su velocidad en beneficio del equipo quizas podria jugar.

y por ultimo, no puedes criticar a ningun jugador ni menos al entrenador porque tu eres hincha del equipo donde juega tu compadre.

LE QUIERO DECIR QUE YO EN NINGUN MOMENTO ESCRIBI NADA EN CONTRA DE NADIE MUCHO MENOS EN CONTRA DE UN COMPAÑERO DE MI CUÑADO Y MUCHO MENOS EN CONTRA DEL ENTRENADOR, SI LEES BIEN!!! EL QUE ESCRIBIO ESO A LO QUE TU TE REFIERES SE LLAMA IGUAL QUE YO (FABIAN) PERO ES DE TEMUCO, YO NO PORDRIA HABLAR MAL
PRIMERO: NO VI EL PARTIDO PORQ ESTABA TRABAJANDO Y NO PUEDO OPINAR SI NO LO VI.
SEGUNDO: NO PUEDO HABLAR MAL DE ELLOS PORQ SE QUE LO PUEDO PERJUDICAR A ANIBAL.
DE AHORA EN MAS VOY A FIRMAR CON NOMBRE Y APELLIDO ASI NO HAY NINGUNA CONFUSION.

David dijo...

Una cosa es tener pasión, y otra andar puteando por las puras.

Carvallo creo que se ha ganado el respeto de la hinchada, y creo que se merece mas.

Que ha hecho Carvallo:

1. Nos salvó de segunda
2. Tiene rendimiento de por lo menos 75%
3. Armó un MUY buen plantel (en contraste con Espina y Garcés)

Entendería si el gallo nos tuviera al borde del descenso, y jugando como el orto.

Por eso, sinceramente, que las puteadas NO SON PASIÓN, sino una reacción enfermiza. Te entiendo que sientas frustración. Pero no puedes ser tan intolerante a la primera frustración agredas verbalmente al técnico.

Además, obviamente, de ser completamente contraproducente. Porque en lugar de motivarlos mas, haces totalmente lo contrario.

Anónimo dijo...

son pasion, pero sin razon. son compadres que esta bien que esten cantando en el estadio y peleando a combos con los hinchas del tanax pero que dificilmente pueden escribir algo coherente o razonar como tu lo haces (crees que entienden lo que es 75%?)...

Anónimo dijo...

Estimado Fabian Mateo

Un tipo que pone ganas en la cancha, que hace goles y tu lo tildas de no profesional.

Anónimo dijo...

VAMOS HINCHADA APONERSE LAS PILAS CON NUESTRO PLANTEL Y A APOYARLOS ESTE MIERCOLES EN SANTA LAURA ...NO SEAN COMODOS SOMOS MAS DE LOS QUE SE VENEL ESTADIO...

Anónimo dijo...

A LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG Y LA PAGINA DE UNION:
¿ALGUNA NOVEDAD DE CARA AL IMPORTANTE PARTIDO DE MAÑANA?

Anónimo dijo...

David, te quiero aclarar que yo no he puteado a nadie ni tampoco lo haría. Solo que la historia en Santa Laura me dice que los entrenadores cuando se mandan "cagadas" se van de puteadas.
Tenemos muchas historias con este tema, solo recuerda que hay técnicos que han renunciado entre la banca y el túnel (creo que Yavar)por la cantidad de improperios que recibio en un partido..., si hasta al pelado Acosta a veces lo puteaban. Entonces una cosa es lo que yo pienso y otra es lo que realmente pasa.
Algunos hinchas de Unión son un poco alterados, de sangre caliente, y la experiencia me dice que eso puede pasar y pasa.
Yo tuve una salida de madre el domingo cuando puse que los hinchas de Unión erán unos "maricones" porque no iban al estadio a apoyar contra los llamados equipos grandes.
Obviamente que pido disculpas pero la verdad es que me parecio una carajada no ir al estadio.
Sinceramente no se como la u no nos boleteo con el apoyo que tenían y obviamente fue mérito de Carvallo, solo que la cago en no hacer "el" cambio. Quedo como ratón y eso a los hinchas de Unión nos complica.
A un sector de la hinchada no nos gustan los triunfor morales, con mayor razón si tiene un excelente equipo.
ALFREDO

Anónimo dijo...

pablito que vaya a jugar a la b entonces ahi si puede hacer hartos goles o a provincia

Anónimo dijo...

la cosa es super clara... se puteo a carvallo por no hacer cambios.

si los hubiese hecho y los que entraban no rendian también lo habrian puteado.

union jugo con los mejores once que tenía entre suplentes y reservas no seamos ciegos.

si hubiesemos hecho un gol estarian alabando que fue una buena medida.

cordero no es mas que los tres que jugaron arriba, es un muy buen proyecto pero los chicos no son quienes nos tengan que salvar los partidos

Anónimo dijo...

Estimados:
Con respecto al partido del domingo está todo dicho , a mi juicio , esto ya es historia , ahora , con respecto a las noticias que se empiezan a dar con respecto al futbol joven , seria interesante , poder actualizar las noticias del futbol joven , en primer lugar , creo que si el Coto está a cargo del proyecto de divisiones menores es porque el proyecto es trascendente para la institución por tanto lo minimo es empezar a anunciar los partidos , el fixture, tabla de posiciones , es decir empezar a soñar con Unión como institución , un fuerte abrazo a nuestra sub 18 quien vencio a la UC en su primer partido del torneo Copa Chile ,

Atte

MDP

pabLo!... dijo...

Anónimo,
No puedo contestarte, sería una falta de respeto ofender a tantos otros decentes con tu mismo nombre.
Y paremos de criticar huevás. El 2005, la Católica en un partido mucho más importante que este nos ganó 3-1, en un partido en que la Unión jugó como el pico.
Nos rajamos con un tiro libre del Coto y después nos rajamos con la lotería de los penales. Nadie dijo nada, de echo estábamos celebrando salir campeones. Y ahora todos vienen a dar cátedra del fondo futbolístico y la calidad de los jugadores... VÁYANSE A LA CHUCHA RECLAMONES DE MIERDA, salimos campeones con Risso y Norkus en el plantel.
Lo que rememoré es como lo mismo del finde, solo que esta vez la u se rajó con el gol de Olivera, estaba para los dos y creo que cambios o no, el equipo llegó al arco y el año pasado ni hablar de eso.
Saludos,

Pd. Es chistoso, pero los que dan cátedra pedían al grillito, pedían a Joel Reyes, pedían puras hueás... resucitemos a don Honorino Landa, repratriemos al Pony y recuperemos al candonga.
Paren de dar jugo.

Anónimo dijo...

formaron hoy en nombre del futbol CDF que en el libro de cierre de pases Union Española inscribio al defensa de Uivercidad Catolica Diego Rosende

Hernan Gonzalez

Anónimo dijo...

Y COMO ES? LO UNICO Q SE Q ES DE LA UC O FUE Y AHORA ESTABA SIN CLUB Y TIENE 23, DEBE SER CONOCIDO DE CARVALLO ASI CM NUNEZ

Anónimo dijo...

Es de la cantera de la UC pero hasta ahora solo a sido una promesa.¿ Era muy caro Ricardo Rojas ?
Espero que no sea un mula como todos los que han venido de cagatolica.

Hernan

Anónimo dijo...

RICARDO ROJAS??? ESE SI QUE ES MALOO, OJALA APORTE Y SI ES CM NUNEZ ES MEJOR QUE NO TENER A NADIE

Anónimo dijo...

Entre tener un jugador con experiencia ( ex Union, colo colo, America, seleccion chilena )y contratar un jugador que ni si quiera es considerado en la banca de su club, prefiero a Rojas

Henan

Anónimo dijo...

CABROS VAYAN EL MIERCOLES YO NO PUEDO, ESTOY EN EL SUR PERO LLEGO EL DOMINGO PARA VER EL PARTIDO CONTRA LAS TANAS HAY QUE GANAR SI O SI EN LA FLORIDA Y SACARSE LA MUFA. Y NO SOLO A VER EL PARTIDO, A APOYAR, SALTAR Y CANTAR.

SALUDOS, MAURICIO

Anónimo dijo...

PUTA LA WEA COMO TAREN A UN CAGON COMO ROSENDE WEON EL CABRO NO LO CONSIDERABAN NI EN LA BANCA DE COQUIMBO CUANDO ESTUVO Y EN CATOLICA PA QUE DECIR PUTA TODO MAL , DEBE LLEGAR UN DELANTERO HASTA CUANDO MIERDA, PA MI QUE LOS DIRIGENTES SE METEN EN EL ORTO NUESTRAS OPINIONES, ASI VAMOS REMAL.OTRO PECHO FRIO

Anónimo dijo...

NOMBREN UN JUGADOR QUE HAYA VENIDO DE CAGATOLICA Y TRIUNFARA EN UNION

HERNAN

Anónimo dijo...

CON ROSENDE ARREGLAMOS LA CAGA QUE TIENEN ATRAS, EL WOEN ES PESIMO BACAN EN CATOLICA NUNCA JUGO,,,,,,, Y CON COQUIMBO DESENCIO EN RESUMEN ES PESIMO, PERO REGALON DE CARVALLO HIZO LAS INFERIORES CON EL IGUAL QUE NUÑEZ,
QUE LATA WOEN, TRAEN PUROS AMIGOS DE CARVALLO Y EL COTO,,, QUEREMOS JUGADORES QUE LA MOJEN NO WEONES APITUTADOS

Anónimo dijo...

LO QUE DICE HERNAN Y EL ANONIMO ANTERIOR ES CORRECTO PERO NO SACAMOS NADA CON ESCRIBIR SI A LOS DIRIGENTES LES IMPORTA UNA RAJA TRAJERON A ESTE WEON YETA Y NO QUIEREN TRAER OTRO GOLEADOR QUE ARTA FALTA QUE NOS HACE

Anónimo dijo...

PUTA...QUE FACIL ES CRITICAR Y CRITICAR...NO VEN TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTA DIRECTIVA??? ESPERO QUE MAÑANA GANEMOS Y LE CALLEN LA BOCA A MUCHOS.........

Anónimo dijo...

YA FILO CN ESTE WN SI JUEGA QUE LO HAGA BN SI NO BN TAMBIEN, APERREMOS CN EL EQUIPO Q TENEMOS Y FILO PREFIERO MIL VECES SER CM EL EQUIPO DE BORGI Q LE HACIAN 4 Y ELLOS HACIAN 5, Y UNION TIENE LA CAPACIDAD DE MITAD HACIA ARRIBA DE ARRASAR ASIKE APOYAR NO MA.

AGUANTE ROJOO

Anónimo dijo...

Ojala no sea verdad lo de Rosende, UNION necesita un central de categoria, en cadetes hay mejores que un recomendado del hermano del tecnico.

KEKOVAL

Anónimo dijo...

Opinar algo mas del partido me parece inapropiado ya se dijo todo, jugamos mucho mejor que en estos últimos años, da gusto sentarse en el Santa Laura y ver un equipo luchador, ahora corre por una pelota, no se veía hacía mucho tiempo, por su puesto con algunas excepciones, tenemos un gran equipo, un buen entrenador y el mejor estadio, ahora falta el apoyo de la hinchada.
Este miércoles demostremos que no solo somos bla bla, porque si los jugadores participaran en este blog nos destruirían en dos segundos con la poca gente nuestra que fue al partido.
Entiendo porque muchos no asistamos a partidos contra delincuentes, muchos vamos con menores y dejamos el auto fuera del estadio, sería bueno cuando juguemos este tipo de partidos hacer salir primero a la gente de Unión y luego de un rato prudente que salgan los delincuentes, así por lo menos podríamos ir mas a apoyar en esos partidos.
Ahora este miércoles mostremos que si somos muchos, no hay excusa el no ir.
Grande UNION.

Anónimo dijo...

Fichajes de L.H. Carballo:
Braulio Leal- excelente
Rodolfo madrid-excelente
David ramirez- muy bueno
Pipa Estevez-excelente
Nico nuñez- muy bueno
Miguel Aceval- muy bueno
Gustavo canales- le falta
A varios cuando llegaron tambien les criticamos, y ami por lo menos me han tapado la boca (caso de aceval)
¿Cual es la razón para enpezar a criticar a Carballo por traer a Rosende cuando hasta ahora sus contrataciones han sido muuuuchooo mejores que las de los últimos años?

Anónimo dijo...

rosende? es un chiste o no?

mi canario tiene mas fuerza que ese pollo mufa.

si no anduvo ni en la UC.

esa es una contratación para cuando la union estaba falta de lucas pero traerlo ahora es una verguenza.

Anónimo dijo...

Revisen las declaraciones del presidente de Coquimbo Miguel Bauza en Cooperativa.cl y en Latercera.cl respecto a que la U juegue en el Sànchez Rumoroso, ojalà nuestra directiva las lea tambièn.

David dijo...

"NOMBREN UN JUGADOR QUE HAYA VENIDO DE CAGATOLICA Y TRIUNFARA EN UNION"

Bravo, Vidangossy.

(Bravo salió campeon. Vidangossy lo vendimos por casi 1 palo verde)

pabLo!... dijo...

"(...)Unión falto de lucas, ahora es una vergüenza..."

Caaaaaaaaaaaare raaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa!!!

Date con una piedra en el pecho hueón.

Anónimo dijo...

PABLO, APRENDE A LEER PICANTE CULIAO

Anónimo dijo...

Resspecto al tema de la asistencia de rojos contra los equipos pungas, les puedo contar que en la primera mitad de los años 80 me juntaba con unos amigos de la U que se quejaban que en los patidos contra el Colo no asistìa la misma cantidad de gente que llevaban contra el resto de los equipos, de hecho mas de una vez los acompañe (Uniòn jugaba de preliminar) y no llenaban mas de un cuarto de la galerìa sur, el tema cambiò cuando se empezaron a llenar con jovenes de sectores populares que al poco tiempo crearon su propia barra (Los de Abajo) que rapidamente desplazò a la anterior, de allì se fueron mano a mano en asistencia con el Colo.
Serà ese un camino que se podrìa intentar seguir con jovenes de Independencia y Recoleta ?
Mañana nos vemos en el estadio, se pasarà lista.

pabLo!... dijo...

Estoy aún en la pega, y hasta el pico... me tildarán de maricón si no voy mañana?
Qué paja no ir!

pabLo!... dijo...

El picante es el que postea como anónimo y tilda de picante.
Tal vez me equivoqué en decir "Care Raja"... debí haber dicho "Con qué cara"... después de todo lo que han invertido los dirigentes y los avances que ha logrado EL CLUB vienen a criticar una contratación sin relevancia.
CRITICAN POR TODO, el prospecto de hincha de Unión es amargado?, Yo no me considero amargado.

David dijo...

"NOMBREN UN JUGADOR QUE HAYA VENIDO DE CAGATOLICA Y TRIUNFARA EN UNION"

Villagra.

La está rompiendo. Con la U jugó un partidazo.

pabLo!... dijo...

"NOMBREN UN JUGADOR QUE HAYA VENIDO DE CAGATOLICA Y TRIUNFARA EN UNION"

J.J Ribera.

Campeón 2005.

pabLo!... dijo...

"NOMBREN UN JUGADOR QUE HAYA VENIDO DE CAGATOLICA Y TRIUNFARA EN UNION"

R. Ríos.

Finalista 2004.

Anónimo dijo...

PARA MI VIDANGOSSY NO TRIUNFO, SOLO PASO POR UNION SIENDO UNA GRAN PROMESA PERO NADA MAS

fanatico dijo...

A ganar se ha dicho señores...

Anónimo dijo...

VAMOS ROJOOO FALTAN 18 HORAS PARA Q EL FORTIN VUELVA A REVENTAR.

TODOS AL ESTADIO!!

Anónimo dijo...

PABLO Y DAVID,,, se les olvido nombrar a POLI, ROZENTAL
PUROS PAQUETES WOEN, basta de apitutados, y woenes mediocres
Diego

Anónimo dijo...

y VILLAGRA LA ESTA ROMPIENDO? DESPUES DE 4 AÑOS EN UNION, UN PARTIDO BUENO EN CUATRO AÑOS,,,QUE ESTAMOS HABLANDO

pabLo!... dijo...

Y qué huea estay esperando un Ronaldinho?
Querí un nuevo ídolo?
"Puros paquetes" Y te parece poco que hayan sacado al equipo campeón?
Parece que voy a hacerme hincha de los diablos rojos, y echarle la foca a Sir Alex Ferguson y reclamarle porque contrató al paquete de Berbatov ahora que tenemos presupuesto y ponerme a llorar porque empatamos a cero con el Inter...
Reclamemos por cualquier huea... sigamos...

Anónimo dijo...

Harto tiempo que no escribia en este blog, debido a las vacaciones, sobre el partido del Sabado pasado. Unión jugo bien pero falto lo mas importante en el futbol, el finiquito y si no haces un gol en un arco te convierten en el otro arco. Yo no pude ir al estadio ese dia porque el dia anterior habia llegado de la playa y no tenia ni un peso. Pero tanto mañana como el domingo iré al estadio a ver a Unión. Ahora algunos ya estan en Santiago asi que animense a ir al estadio, no hay escusas y no importa si se pierden una parte del festival, pero no se queden en la casa por eso.

No tiremos abajo a los jugadores, llevamos recien 4 fechas, hay un gran equipo y no sean unos mal agradecidos de carvallo, nos salvo del descenso y por un error que cometio, en la cual fue no hacer cambios, lo hacen mierda

Los 3 puntos se quedan mañana en Santa Laura

ARRIBA UNIÓN

Anónimo dijo...

en este año he leido como se ha criticado constantemente por algunos, las decisiones técnicas de poner a miranda de central, otro que aceval estaba guatón, o que la defensa no está bien trabajada, que no se juega a nada, etc.
criticas que me parece recibieron un gran tapaboca, ante el buen funcionamiento de la union y la posición que ostentamos en este campeonato, y que podriamos alcanzar con un nuevo triunfo este miercoles (o creeran que con alguien más tendriamos 3 de 4 partidos ganados)

ahora están criticando a rosende sin siquiera saber los planes de carvallo con el.

encuentro que las contrataciones de este año han sido muy buenas, carvallo tomo a un equipo practicamente desendido y lo resusitó bíblicamente.

los que critican me imagino que son los mismos que ante el partido con puerto montt, olvidandose del campañon de este, le hechaban puteadas a carvallo luego de ir 3 a cero abajo, para despues de la forma más cara de raja celebrar la mantención de la división y decirse hinchas de esta institución.

pienso que entre las decisiones de carvallo y las opiniones de algunos hinchas no hay donde perderse.

por favor dediquense a apoyar y no ha insultar y den sus nombres de pila pa poder saber quien habla cada cosa

pabLo!... dijo...

Estaba leyendo, y releyendo, porque me trataron de picante y me mandaron a leer, y en mi cita está clarísima LA COMA, que separa los temas.

Anónimo dijo...

Rogamos en todos los tonos para que contrataran un central y por fin lo hicieron....Diego Rosende (ex UC)

¿Cuál es el gusto de contratar lo que bota la UC? ¿Cuando un "pecho frío" ha funcionado en la Unión? (y la lista es larga, el último caso es Nicolás Nuñez)). ¿Rosende es mejor que Miranda, Aceval o Ampuero? ¿Rosende va a colocar orden y será el patrón de la defensa?. ¿Rosende va a aportar experiencia y años de oficio en la defensa?.

Tengo una sola explicación para esta contratación: Rosende es regalón de Carvallo. ¿Cuando vamos a profesionalizar el tema de las contrataciones?. Esto siginifica una análisis de las necesidades del equipo, el presupuesto disponible y las opciones del mercado (nacional e internacional) considerando la revisión de videos, la opinión de expertos, el seguimiento de antecedentes, etc.
y si no hay nadie que cumpla con los requisitos entonces no se contrata y nos arreglamos con lo que hay. Lo de Rosende es botar la plata. Mi pronóstico es que no va a jugar mas del 10% del campeonato y cuando lo haga no va a agregar valor.

Yo pensé que esta práctica de contratar por llenar cupos estaba desterrada de Unión pero veo que todavía sigue. Señor Segovia alguien lo esta engañando, Rosende no es refuerzo, es un cacho que pasará por Santa Laura sin pena ni gloria, pero con varios sueldos y premios en el bolsillo. Ojalá me equivoque pero las estadísticas y los casos anteriores me dan la razón.

Anónimo dijo...

ESPERO DE TODO CORAZON QUE NINGÚN JUGADOR LEA ESTE BLOG, NO QUIERO QUE PIENSEN QUE LA MAYORIA DE LOS HINCHAS OPINAN COMO LOS "ANONIMOS" QUE SOLO CRITICAN Y HACEN MIERDA, NUNCA NADA CONSTRUCTIVO.

SI POR ESOS INFORTUNIOS ALGUN JUGADOR LEE ESTO, LES PIDO POR FAVOR NO CONSIDERAR ESTAS CRITICAS BARATAS.
SI QUIEREN CONOCER EL SENTIR DEL HINCHA HISPANO, SOLICITEN CLAVE PARA EL FORO DE LA PAGINA DE LA FURIA ROJA. AHI LAS OPINIONES SON MUY DIVERSAS PERO SIEMPRE CON EL RESPECTO QUE MERECE UN JUGADOR DE UNIÓN (EXCEPTO ESTEVEZ, LO QUE HIZO EL SABADO NO LO HABIA VISTO NUNCA EN 20 AÑOS QUE VOY A VER A MI QUERIDA UNIÓN)

ANTONIO

Anónimo dijo...

ME TIENE CHATO ESTE BLOG... RECLAMAN POR TODO Y SE CREEN LA RAJA... UNA COSA ES CRITICAR, PERO SE TIRAN AL CERDO... APOYEMOS A NUESTRO EQUIPO, QUE POR LO DEMAS ES UNA TREMENDA INSTITUCION... ESTOY ORGULLOSO DE SER ROJO, DE MI EQUIPO Y DE MI ESTADIO....

PD: ¿MANOLETE ESTARA PARA JUGAR HOY?

Anónimo dijo...

Hola, quizas para los amigos más antiguos de este blog, quizas les extrañe por que no he seguido opinando, pero las razones estan a la vista.

Unión Española, es una gran institución, con excelentes personas y un nivel de profesionales optimo, creo que las cosas se estan haciendo bien y eso me tiene tranquilo.

Para todos los que critican y solo eso, les cuento que el futbol es así, se puede jugar muy bien y en un descuido te matan, Unión fue un gran equipo el domingo pasado, por lo menos para quienes fuimos al estadio se vio así, para quienes critican a Estevez, él no es un salvador de Unión, nadie lo es, porque somos un equipo que lamentablemente no pudo concretar las casi 5 ocasiones claras de gol contra las 2 o 3 de la U.


En mi opinión, envidió la barra incondicional de la U, porque eso de los exitistas de Unión hace rato que me pateó, solo critican, solo putean pero apuesto a que ninguno es aporte al equipo.


GOLDEN BOY

VHPFAU (victor) dijo...

HASTA CUANDO POR LA CRESTA....

si llegó Rosende, puchas ojalá llegue en su mejor momento y que sea un aporte al club...pero todabia no se pone ni la camiseta y ya lo hacen bolsa...
el pipa tubo un partido discreto el sabado, y ya es un "traidor" vende patria y no se que más...
paren el escandalo, tenemos el mejor desplante en cancha en años, tantos que ni me acuerdo, no me hablen de la final y del campeonato por que todos nos acordamos de esos playoffs y esos de ganaron con 5% futbol 95%huevos...
ahora tenemos un equipo que está jugando bien, que da para ilusionarse, que tiene un tremendo escenario remodelado, pero que tiene una hinchada exigua, y que además nos comportamos como unos cagónes desde el anonimato criticando gratuitamente...
lo unico que se pide es un mínimo de educación y altura de miras,
es un privilegio tener un blog abierto para dar nuestra opinion, que lamentable sería tener que cerrarlo con clave por la culpa de unos pocos....

PD: hoy no hay excusas, al estadio si o si, mira que el sabado entre tanto chuncho pasamos piola los 12 que estabamos en andes, pero hoy si estamos los mismos, se va a notar, y será una verguenza...
ARRIBA LA UNION CARAJO!!!

TT

Anónimo dijo...

deberian entregar noticias frescas ya estoy cansado de leer puras estupideces reclaman por todo se dicen ser hinchas de union, critican e insultan a nuestros jugadores como si los que critican fueran perfectos, union no tiene derecho a tener este tipo de hinchas me dan pena la manga de huevones criticones si de verdad quieren a esta institucion deberian apoyar dando optimismo a los jugadores y cuerpo tecnico. se nota de forma inmediata quienes si son los verdaderos hinchas espero nunca cambien en su modo de opinar siempre con alturas de mira, mis mas cordiales saludos a todos ustedes los verdaderos hinchas y disculpen los improperios pero es que ya aburre este tipo de gente.

adrian.

Anónimo dijo...

por lo demas a todos los jugadores y cuerpo tecnico les deseo mucha suerte para hoy y para todo lo que se viene en el campeonato yo soy hincha de corazon siempre estare apoyando en las buenas y malas y si por casualidad ustedes leen todo esto no hagan caso a esos que se dicen ser hinchas y solo critican y faltan el respeto.

adrian.

Anónimo dijo...

fuerza equipo,
fuerza union,
fuerza furia roja,
fuerza hinchas en general, pero, ojo a los verdaderos hinchas.

Anónimo dijo...

sospechi que rosende viene a jugar de lateral (donde no hay alternativas ni en el primer equipo ni en cadetes), en los cadetes de la UC era extraordinario, ademas que debe ser muy barato porque ha tenido lesiones muy graves.

Dejen tranquilo a Carvallo, a los jugadores y vayan al estadio a apoyar.

Anónimo dijo...

VAMOS REFRESQUEN LAS NOTICIAS.


QUE PASA?

Anónimo dijo...

ESTA CLARO QUE TENEMOS UN GRAN PLANTEL Y CON ROSENDE LO UNICO QUE SE HIZO FUE POTENCIARLO AUN MAS. NADA ASEGURA QUE SEA UN APORTE PERO MIENTRAS MAS OPCIONES TENGA EL TECNICO MEJOR. EL PLANTEL CONSTA DE 25 JUGADORES, JUEGAN 11. HACE 1 AÑO NO NOS PODIAMOS DAR EL LUJO DE DEJAR JUGADORES COMO ACUÑA, AMPUERO, CORDERO O DOMENEGHINI EN LA BANCA.
HASTA CUANDO CRITICAN SIN FUNDAMENTOS, TENEMOS UN GRAN EQUIPO Y LO UNICO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER ES APOYARLO.

Anónimo dijo...

el la pagina del plantel hay nuevas fotos y caras nuevas como Juan Sépúlveda, Ignacio Labbé, Francisco Alarcón

alguien puede informar sobre estos jugadores?

Anónimo dijo...

volvamos a ser esos hichas que gritaron a concho el 3-3 con pto. montt...... ese partido nos unio y ahora debemos ser unidos y apoyar , nada mas que apoyar...
vamos al estadio mierda... yo no puedo ya que estoy muy lejos, pero igual me codeo solo con la manga de giles de otros equipos (zorras, monjas , madres u pobreloinos).... vamos que somos muchos y no seamos flojos en ir al estadio, somos de los pocos equipos con estadio propio y es un lujazo.....
aguante furiaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Coincido con Alfredo, Carvallo a hecho un excelente trabajo un rendimiento alticimo estadisticamente hablando pero de que la cagó contra la U la cagó y uno tiene sangre caliente, da rabia perder un partido tan guevón que lo podíamos haber ganado, por eso las putiadas, mas encima en la tribuna estabamos rodeados de chunchos agarrandonos pal gueveo y eso calienta mas todavía, sigo apoyando a Carvallo pero eso no quita que no se le pueda hechar una chuchadita de ves en cuando si se equivoca, es parte del futbol y los hichas de Unión siempre hemos sido así, saludos.

Martinsurri

Anónimo dijo...

Ojala union hoy dia logre un triunfo, esto nos dejaria bien parados para el partido con audax italiano, la idea es sumar los seis puntos en juego esta semana para seguir peleando arriba y por que no, pelear un cupo a la sudamericana.

Con respecto a la nueva contratacion Diego Rosende, no me parece muy acertada aunque espero que nos tape la boca y termine siendo un rela aporte, aunque con aceval y miranda de centrales estamos bien, aportan experiencia,seguridad e incluso buen futbol, y mas encima tenemos a ampuero en la banca, asi que tampoco creo querosende juegue mucho, aunque en Catolica tambien lo vi jugar de lateral derecho.
Tengo una duda porque no jugara Domeneghini, me pareceria una excelente alternativa, ya que canales definitivamente esta falto de confianza y por eso no convierte pero me parece que con manolo estariamos bien.

La alineacion que emplea carvallo me parece la adecuada, salvo la inclusion de neira por canales y darle una oprtunidad a domeneghini.

MARIN

NUÑEZ MIRANDA ACEVAL MADRID


LEAL VILLAGRA


RAMIREZ

DOMENEGHINI NEIRA ESTEVEZ

BANCA:

LIMENZA
AMPUERO
ROSENDE (O ACUÑA)
ARAVENA
CANALES

PD: ME PARECE INJUSTO QUE CDF NO TRANSMITA LOS PARTIDOS DE UNION POR LA TELE, NI ESTE NI EL DEL DOMINGO CON AUDAX, SOY DE PUNTA ARENAS Y LAMENTO NO PODER VER A MI QUERIDA UNION POR TV, CREO QUE UNION ESTE AÑO SE MERECE QUE LA DEN POR TV, POR CAMPAÑA, POR ESTADIO, POR JUGDORES Y POR TODO.

David dijo...

Estoy de acuerdo con los que dicen que tenemos el mejor plantel desde hace mucho tiempo. Incluso, mejor que el campeón del 2005. Y mucho de esto es gracias a Carvallo.

Pero nadie se acuerda de como estabamos hace apenas unos meses. Nos ibamos directo a la B.

Me encantaría que la hinchada de Unión fuera incondicional. Que alentara incluso cuando vayamos perdiendo.

Pero veo que estamos llenos de viejas quejonas que creen que las saben todas. Parece que nunca encontraron nada bueno en la vida.

¿Se acuerdan todos los que se opusieron a la remodelación del Santa Laura? Salieron la viejas de siempre criticando que como que se gastaba en cosas "tan inecesarias". ¿Donde están ahora esos quejumbrosos?.

Cuando nos mantuvimos en primera, salieron las viejas quejandose por premira al técnico ofreciendole renovar contrato.

Cuando pusieron a Miranda/Aceval, salieron las viejas quejandose por lo flaco/guatón/chico/etc.

Y ahora putean porque se contrata un defensa cortado de la católica. No entienden lo que son las APUESTAS.

Está claro que Rosende es una apuesta y quien sabe como le va a ir. Pero es barato (no costó nada) y vale la pena intentarlo.

Jaime Bravo fue una APUESTA. Cortado de Universidad Católica. Y alguien me dice que fué una equivocación contratarlo??? Que arrugó???

Tenemos una de las planillas mas altas del campeonato, así que nadie puede decir que se ha contratado barato.

Nadie está diciendo que no critiquen. Pero sean mas objetivos.

Vayan al estadio y apoyen.

Anónimo dijo...

HOY ES EL DIA DE CANALES.

QUEREMOS A NEIRA.

ESTEVEZ HOY SI.

RAMIREZ SOS GRANDE

CARVALLO QUEREMOS VER A NEIRA Y CANALES JUNTOS Y POR FAVOR DAR MAS OPORTUNIDADES AL RESTO DEL EQUIPO.

GRANDE UNION, HOY MINIMO 5 GOLES

GRANDE MARIN..

Anónimo dijo...

HOY ES EL DIA DE CANALES.

QUEREMOS A NEIRA.

ESTEVEZ HOY SI.

RAMIREZ SOS GRANDE

CARVALLO QUEREMOS VER A NEIRA Y CANALES JUNTOS Y POR FAVOR DAR MAS OPORTUNIDADES AL RESTO DEL EQUIPO.

GRANDE UNION, HOY MINIMO 5 GOLES

GRANDE MARIN..

Anónimo dijo...

Que lata leer este foro, donde lo unico que se ve es gente "anonima" reclamando.
La verdad es que hace tiempo que no veia a mi UE tan bien armada, con dirigentes serios, con un buen estadio y mucha gente "decente".
Tengo 41 años y toda una vida sufriendo por mi equipo.
Simplemente hoy ire al estadio, gritare todos los goles, me saciare de ver el toque del rojo y volvere a casa contandole a mi hijo lo bien que jugo la union.
Un abrazo y espero leer mañana que en el Santa Laura habian al menos 6 mil personas.

Anónimo dijo...

perdón pero hay algo que no entendí... qué malo tiene discutir de fútbol.

pa'l que dijo que rosende era un refuerzo mediocre tiene razón. O vamos a decir que es un gran jugador? Eso no es matarlo, es simplemente dar una opinión sobre una contratación.

Obviamente que lo anterior no da derecho a putearlo ni nada, pero sólo se deja constancia de que no ha sido aporte en ningún club donde ha jugado y que para nadie es un jugador trascendental.

en todo equipo hay figuras y hay obreros y rosende no es figura pero sí puede aportar a un grupo... por ´´ultimo será chistoso en el camarín digo yo.

Una cosa es su perfil futbolístico y otra cosa es su persona.

Es importante entender también, que las críticas a si carvallo hizo cambios o no, a si llegó fulano o sutano, si es bueno o malo, si se perdió un gol solo o no, etc, son parte de los comentarios típicos de cualquier hincha o persona que ve fútbol pero tampoco singnifica que debamos hacer una guerra entre todos nosotros.
Las opiniones son respetables y eso es lo que hay que considerar.
Ojalá que la contratación de Rosende sea un aporte, pero también creo que es legítimo que con contrataciones como esta (no ha sido tuçitular nunca, grave lesión y más encima ni se sabe dónde jugó el último año) no empiecen a transformarnos en las damas de rojo, las mismas que hacen caridad.

Anónimo dijo...

Que tal amigos???
El sábado fui al estadio con mi primo y nos surgió una duda que no pudimos dilucidar.
Quién sabe donde esta o qué es de José Luis Jeréz.
Si alguien sabe por favor cuéntennos.
Un gran saludo y nos vemos hoy en Santa Laura.
Saludos,

Anónimo dijo...

Si me gusta la formacion del anterior mensaje, son muy buenos los 3 en la delantera.

Anónimo dijo...

un detalle en la foto del plantel donde esta en la punta de arriba la foto tiene siete estrellas

Anónimo dijo...

si verdad

Anónimo dijo...

esta formacion

MARIN

NUÑEZ MIRANDA ACEVAL MADRID


LEAL VILLAGRA


RAMIREZ

DOMENEGHINI NEIRA ESTEVEZ

Anónimo dijo...

Marcelo Dominguez.
Respecto a Jerez entiendo que esta jugando en Grecia, al parecer en un equipo de segunda division.
Si alguien tiene mas detalles que los aporte.
Saludos y a reventar hoy el Santa Laura.

Anónimo dijo...

Complemento mi ultimo comentario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Jerez
Saludos

Roberto 80/20 dijo...

Yo creo que lo ideal sería conseguir un central experimentado para que pudiesemos jugar así:

-------------MARIN--------------
NUÑEZ---CENTRAL--MIRANDA--MADRID
---------ACEVAL---LEAL----------
-------------RAMIREZ------------
CORDERO-------NEIRA-------ESTEVEZ

Anónimo dijo...

Muchachos, los jugadores deben entender que jugar en Unión es estar presionado por gana domingo a domingo.
Hoy Unión es uno de los cuatro equipos mas importantes del país y debe responder a esa chapa.
Me molesta profundamente que por el hecho de criticar algunos se molesten. Si en tu trabajo tu pierdes un negocio grande a último momento y no haces todo lo posible por ganarlo, te caen las penas del infierno y les aseguro que ahí nadie tendra compasión contigo.
Uno puede ser un excelente profesional, inteligente, ordenado, pero si en el momento clave no te manejas bien, lo demás no vale de mucho y pasas a ser uno mas del montón. Para sobresalir hay que manejarse bien en los momentos claves.
Carvallo no tuvo manejo contra la u en el minuto preciso que lo hubiera transformado en un técnico superior, que hizo?, se conformo con el empate, que hizo Markarian?, busco por otros lados y gano.
Los tres técnicos mas ganadores hoy en Chile son Markarian, Figueroa y por supuesto Bielsa. Donde están? en lo alto.
El fútbol es presión y al que no le guste que haga otra cosa.
Ganarle a Iquique es una abligación y esto que se entienda bien, ganarle a Audax también es una obligación (y no porque el audax nunca a sido mas que nosotros y toda esa paja), simplemente hay que ganar de vista porque perdimos de local y hay que recuperar los puntos perdidos.
ALFREDO

Anónimo dijo...

diego rosende (ex uc) nuevo refuerzo de union.

FUENTE : www.prensafutbol.cl

Anónimo dijo...

Amigos, Hoy tenemos la posibilidad de aproyar a nuestro equipo, Iquique nos enfrenta a las 20:00 Yo fui al estadio en el partido con la U de Chile y no por nada el partido fue espectacular, la U se llevo un gran triunfo ya que el empate era negocio para ellos. Hay que sentirse orgulloso del rendimiento del equipo ya que la U le gano al puntero.
Vamos teniendo un estadio de lujo, un equipo de primera línea llevemos gente como la Unión se merece.

Anónimo dijo...

Concuerdo con alfredo en lo macro pero para mí no se equivocó Carvallo al no hacer incrustaciones. Salvo cordero, no tenía más donde echar mano y cordero ya sabemos que no es delantero por izquierda sino que es mucho mejor viniendo desde atrás. Para mí el haber cerrado el partido apostando al empate era justamente hacer un cambio. el gol estaba para cualquiera de los dos, o le salía a la U o nos salía a nosotros.

Pero ya pasó y la historia comienza a escirbirse hoy contra Iquique y luego contra Tanax.

pabLo!... dijo...

Alfredo,
Lo que se perdió el sábado fue la diferencia de cambio en la transacción del negocio, eso dentro del periodo te puede pasar, y te aseguro que si el negocio es salir campeón nadie te va a hacer caer las penas del infierno en el trabajo porque en la pasada perdiste por la variación del dólar.
Además hablas de "los tres técnicos más ganadores de Chile" y se te olvidó decir donde está Acosta o Borghi... conformate con Carvallo que si sumas y restas lo que ha logrado vas a tener diferencia de cambio positiva.

Anónimo dijo...

Rojos,
Ya tengo mi entrada y voy con 5 personas mas...la unica palabra posible ahora es APOYO...el equipo necesita saber que tiene respaldo , que tiene hinchada...a recuperarnos hoy y ganar...minimo 5.000 no es mucho pedir.....
VAMOS ROJOS...sin excusas HOY AL ESTADIO!!!!
Grande Union.....

Halcon rojo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»