8 feb 2009

Unión vence a Huachipato con un contundente 4-0

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones al equipo, lo estoy oyendo por Agricultura y hasta ahora son solo flores al equipo.

Parece que a Marin y Aravena no los mueven de titulares.

Eduardo

Anónimo dijo...

Grande Unión!!!! Esto demuestra a todos los negativos que este equipo está para grandes cosas. Es cierto que no somos el Barcelona, pero tampoco hay un equipo en Chile que lo sea, por lo que hay que apoyar al equipo y al a directiva, porque están trabajando bien y los resultados se están dando, ¿no es eso lo más importante?

Anónimo dijo...

grandee union 4-0 que lindo resultadoooooo asi se hasen las cosas aravena titular fijo

Anónimo dijo...

Hoy se jugó bien y se ganó... que más se puede pedir.
Luis Marín otra vez tuvo una gran actuación y Aravena superlativo!.
Ahora a pensar en las semifinales con la U. de Conce en Copa Chile.
Grande Furia Roja!
Alberto

Anónimo dijo...

Llegando de Santa Laura, vimos por lejos el mejor partido de este año.

Al ver la formación titular pensaba que esto era lo mejor que nos puede ofrecer este plantel.

Carvallo leyó muy bien el partido contra Melipilla, e hizo los cambios adecuados, de esta forma se recuperaba má rápido la pelota, se presionaba un poco más y la defensa estaba mucho mejor parada. (fuera acuña por lento y el chiqui por bajo rendimiento).

Muy interesante es la idea que los supuestos "punteros", ayuden a volantear en el mediocampo, creando espacios antes un equipo como huachipato que se dedicaba a esperar. De esta forma el Pipa o Aravena , ayudaban a la rotación del balón, y no se quedaban pegados en su sector. Así hasta Leal, Ramírez o Canales podían llegar a línea de fondo.

Marín : Muy bien, seguro y con suerte. Si sigue así, a Limenza le va ser dificíl recuperar la titularidad.

Nuñez : correcto partido, lástima que salió lesionado . Chino sepúlveda lo reemplazó, cumpliendo un buen partido, mucho mejor en la marca que en la proyeccion ofensiva.

Miranda y Ampuero : nuevamente impecables, siempre respondieron a todos los centros y marcaron muy bien (el nacho quinteros ni se vio). Para los llorones que están pidiendo otro central, escuché en la agricultura que estaban buscando uno en la primera división argentina.

Madrid : Mejoró ostensiblemente en la marca y las coberturas. Se proyectó poco ya que no era necesario.

Leal : Excelente, un patrón, corrió todo el partido, hasta hizo lujitos y lo coronó con un golazo.

Villagra : un obrero, un poco torpe en la entrega, pero mucho mejor en la marca y el despliegue.

Ramirez : un jugador muy inteligente. Jamás dio un pase malo, no corre tanto, pero sabe cuando hacerlo. Con su conducción se vio un equipo mucho más dinámico e interesante que cuando juega el Coto.

Estevez : Notable nuevamente. Cada vez que agarra la pelota, es peligro para el otro equipo. Los laterales de Huachipato quedaron locos. Importa un bledo, sus sentimientos por la U, hasta ahora el tipo cumple y muy bien.

Canales : Buen físico y cabezazo. Marca muy bien la salida del equipo contrario. Todavía le falta enchufarse un poco más. Le anularon un gol legítimo. Va ser complicado eligirlo a él o Neira.

Aravena : La figura del partido. Coronó una gran actuación con tres goles (el primero de gran factura). Mucho mejor por las orillas, desbordando y volanteando, que entre medio de los centrales como en los partidos anteriores.

Lo único malo fue la baja asistencia, ojalá sea por las vacaciones y en los próximos partidos aumente la cantidad de gente. Verdaderamente este equipo se merece un mejor marco de público

Vamos mejorando paso a paso, hace cuanto que no ganábamos un partido tan fácil en Santa Laura???......

Nos vemos el Miércoles en la florida contra la U de conce.

ARRIBA UNION¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Con estos resultados y actuaciones se les tapa la boca a los agoreros y pesimistas de siempre ,me parese que estamos con un director tecnico que trabaja bien los partidos ,el hecho que no coloque a clarence ni a Cordero desde el primer minuto por que anduvieron un poco bajo los partidos anteriores (no se empecina con un determinado jugador, si no anda bien no lo coloca en el proximo partido),me parese que a Madrid lo pasaron mucho por la espalda ,ese es un punto a mejorar.Sepulveda entro un poco nervioso pero se afirmo en el segundo tiempo.Todo el equipo parejo, jugaron bien, Aravena anda predidicimo con mucha confiensa se sabe bueno y lo quiere demostrar. Vamos, para mi el mejor de la cancha .Vamos Union este es nuestro año

Anónimo dijo...

Vengo llegando del estadio y hace harto tiempo que Unión no ganaba por una gran diferencia en Santa laura, todos estuvierón muy bien cumpliendo con sus labores.

Ahora a pensar en la Copa Chile, lastima que no podre ir estaré en la playa, pero estaré pendiente del partido y como son los del 13 capaz que ni den el partido una pregunta ¿Se jugará en La Florida?, que mala suerte tengo mas encima vivo como a 20 minutos de ese estadio, pero yo creo que llegaremos a la final y ese partido no me lo quiero perder.

VAMOS UNIÓN

Anónimo dijo...

Grande Union te sigo desde muy lejos a unos cuantos kilometros (Puerto Montt)estoy de paso por la sexta region y no puedo irme sin antes ir a santa laura a ver el mejor estadio de futbol de Chile Vamos a ganar la copa ,tremendo partido no hubieron puntos bajos.

Anónimo dijo...

lindo partido lastima q fuera tan poca gente creo que dijeron 2320 personas. Sobre copa chile a que hora es el partido? y es seguro que es el miercoles?

Julio dijo...

Amigos Hispanos,
Quedé pasmado en el FORTIN, UNION no le dió respiro a Huachipato, el triángulo de ataque con Aravenazo, Ramírez y Estévez, impresionante. Leal, gigante. Ramírez ya es una realidad. Lata la lesión de Núñez, estaba jugando bien. Gustavo Canales, simplemente pienso que le falta más partidos. EQUIPAZO. A no confiarse, ahora viene un partido muy difícil en el Salvador.

Saludos,
PD: 2 cosas negativas:
1. 2.324 asistentes, muy poco público para el espectáculo brindado, ojalá sea efecto de las vacaciones. Hagamos fuerza desde este Blog. Está más que claro, que no hay motivo alguno para ser negativo.
2. Que se creen los incompetentes y descriteriados Carabineros, que revisan a la gente de UNION, me enfrasqué en una discusión, que te empiezan a revisar como a delincuentes, por un maldito encendedor. Obligado a decirle, sin perder la compostura que no somos Colo Colo ni la U, con la gente educada son prepotentes y se cagan con los delincuentes. A decir lo menos, INEPTOS. Dejo mi constancia a la dirigencia.

Anónimo dijo...

y ahora que van a decir los que critican todo...
busquen algo...inventen algo...

VAYAN AL ESTADIO MEJOR...

Anónimo dijo...

concuerdo con el tema de los carabineros y tambien
como CRESTA VA tan poca gente!!!!
Nicolas Avila Guerman

Anónimo dijo...

Gracias Union!

Valio la pena... pero pa los que dicen que fueron 2000 personas, esas son las entradas contabilizadas, a las personas socias, no se les hace un control, que quede pasmado en materia contable ni registrada su entrada. solo permitida. Yo creo q habiamos 4000 en santa laura, ya que la gran mayoria de la FR son socios con carnet. Sigue siendo poco, y bueno, ojala sean las vacaciones como dijeron x ahi!

El miercoles en la Florida todos apoyando al ROJO!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Quedó muy lindo el estadio, las butacas de andes estaban completamente puestas.

En cuanto al partido, en lineas generales estuvo excelente la unión, pero con el plantel que tenemos hay mucho que mejorar. Hay que agradecer que el morenito 9 de Huachipato era pésimo, le ganó varias veces la espalda a Madrid, pero definió mal.

Huachipato no apuró en ningún momento a la union y aun asi el equipo se veia lento. Ramirez especialmente, no tuvo la dinamica necesaria, se acomodaba mucho para dar pases, la mayoría de las veces tocó al lado, pero no le entregó la pelota al rival. Madrid excelente en el quite, pudo haber hecho varias paredes para subir por la banda, pero no se animó. Estevez excelente, fue gravitante por su costado. Y el problema de canales claramente no es el físico, estuvo todo el segundo tiempo adelantado y no tuvo mayores ocasiones de gol.

Y por último, ¿que Marín es inseguro?, hoy demostró todo lo contrario, dejó una gran impresión en este sentido. Ganó todos los centros y salió bien con sus compañeros. Bien en los mano a mano también.

SALUDOS
MAUSEPUL

pabLo!... dijo...

Llegué atrasado, después del primer gol por culpa del saco huea de Eduardo Ponce que empezó antes, ESTOY SEGURO de eso. Por lo que problemas con los señores Carabitatis Chilensis no tuve, pasé corriendo y ni me pescaron.
Vi un tremendo partido, contundente, en todas las líneas, sé que esto puede ser repetitivo y latero y majadero y bal bla bla, pero nos falta un central que acompañe a Miranda, no le tengo mala ni nada por el estilo a Ampuero, pero tiene un gran problema y es que no sabe salir... puede quitarte la pelota y cubrrte muy bien la marca, pero no sabe salir jugando, corremos riesgos innecesarios con sus depejes y salidas tan ingenuas.
Solo diré... Vélez. Es lo que sé.
Ojalá pueda ir a la Florida.
Si o si nos vemos en Sta. Laura contra la u.

VHPFAU (victor) dijo...

se ganó como hace tiempo no se hacia...felicitaciones al plantel...respecto a los posteos anteriores, lo de la revisión de carabineros, compadres ley pareja no es dura, si queremos que desaparezcan las lacras del colo la chile, cacatolica o quien sea tenemos que aportar todos y someternos a las reglas hasta que se normalice la weaita, total el que nada hace nada teme...
y otro punto, lo de el público en el estadio, soy socio y no quedó ningun registro de mi asistencia...plop! me parece que andubimos por los 3mil y algo, y asi todo es poca asistencia para el trabajo que se esta viendo en la institución, ahora el miercoles a la florida a ejercer localia, somos el único equipo de stgo en semis y hay que marcar presencia...eso, denuevo, la raja el partido y aguante la union carajo!!!!!

Luis C. dijo...

GRANDE UNIÓN EN TODAS SUS LÍNEAS.
GRANDE SEGOVIA

Juan Guillermo dijo...

Sin duda el mejor partido del año, se noto un equipo que ataco de principio a fin y no dejo ser a su rival, lo positivo fue ademas que union se esta haciendo respetar en casa lo cual debe seguir para hacer de sta laura un reducto en donde seamos inexpugnables.
Me parece ademas que hay jugadores que deben ser titulares indiscutidos, y que jugadores como aravena, marin o leal le dan un nivel a este equipo que lo va hacer pelear por el titulo, nada mas que decir felicitaciones , y ahora a pensar en copa chile y darle un nuevo titulo a nuestro capitan

Anónimo dijo...

Grande Aravena ¿Alguien se acuerda de Cortes? Siento que no fuese antes a su culocolo

Anónimo dijo...

¿Quien dijo que Marin es mejor que Limenza? No, no es mejor,es mucho mejor.
Bien Unión sin puntos bajos.

Anónimo dijo...

¿Marín o Limenza?, que importa! lo que importa es que tenemos dos tremendos arqueros... y que todo el plantel "reme para el mismo lado".
Gran triunfo el de ayer, hace 52 partidos que Unión no ganaba 4x0.
Ahora se viene dificil con Cobresal en el Salvador, Dios quiera que no seamos "partida de caballo inglés" como dice un diario hoy.
Rafa de Conce

Anónimo dijo...

Estimados:

Gran triunfo el de ayer. Pero, antes de comentar, quiero dejar un reconocimiento a todas las personas que hacen posible que nuestro Santa Laura luzca como lo vemos. Primero, a la directiva que rompió el chanchito. Y, luego, a los trabajadores que se preocuparon de hasta el más mínimo detalle en el diseño y el orden de los asientos; felicitaciones por el trabajo logrado, puesto que el resultado final quedó hermoso.

Estoy muy esperanzado en hacer un buen papel en el presente torneo. Sólo falta un contundente triunfo ante los indios o las universidades, para que todos digan que Unión es de verdad. Hasta ahora, los rivales enfrentados son de igual condición a la nuestra. Veremos qué pasa cuando enfrentemos a los equipos que son ayudados por todos: medios, árbitros, programación, intendencia, etc. Aún nos pena un central de experiencia, aunque, Miranda se aferra a su posibilidad y Ampuero no se queda atrás. Ambos jugaron un respetable encuentro ayer, ante un Huachipato que no ofreció mucho y, colaboró en gran medida, al lucimiento hispano.

Felicitaciones al plantel, porque, los partidos, sea como sea, hay que ganarlos.

El Quijote.

Anónimo dijo...

vapoca gente porque es periodo de vacaciones por si no se dieron cuenta

Anónimo dijo...

muy buen triunfo , muy bien aravena , pero no vengamos a criticar a cortes ahora se fue a colo colo por que tenia que irse a colo colo pero no empesemos con eso de quien lo exraño ironicamente es cabro nos dejo en primero y si llega a jugar contra nosotros yo lo aplaudiria sin dudarlo

Anónimo dijo...

Alguna duda con los centrales???

Miranda, crack... tranca hasta con la cabeza si es necesario

Rojo de Andes dijo...

Vengo llegando de vacaciones en la V región por lo que pude estar en los partidos con Everton y Melipilla, pero no ayer.

El partido con Everton fue increible, la sacamos barata (por los palos y penales) pero se consiguieron los tres puntos que valen oro asi que criticas no hacen falta. Además Unión hizo un correcto partido con varias desaplicaciones pero también con aciertos. Alcance a grabar un toque de Unión donde contabilicé 18Ole!, o sea un baile. Espero subirlo a Youtube para deleite de los hinchas.

Con Melipilla se jugó menos pero igualmente se ganó y con un gol del Coto, vamos por esa copa aunque no hay que confiarse con la U. de Conce que juega bastante más...y ojo que si ganamos jugamos de nuevo con Huachipato.

Lo de ayer sin palabras, el equipo tiene gran toque, quite y velocidad y marca diferencias del medio hacia arriba.
Hago un llamado a todos los hispanos especialmente a los jugadores que no se relajen, mantengan los pies en la tierra, no miren en menos a ningún equipo, aún no se gana nada así que con humildad y esfuerzo se lograrán los objetivos y los hinchas que vuelvan a Santa Laura.

Grande Unión!

Anónimo dijo...

GRANDE MUCHACHOS BONITO TRIUNFO Y GRAN ALEGRIA PARA EL PUEBLO ROJO ESTOY MUY CONTENTO.POR LO OBTENIDO.
CON RESPECTO ALOS COMENTARIOS NO SEAN TAN GRAVES, NOSOTROS LOS HINCHAS PODEMOS DAR OPINION CON RESPECTO A LO QUE VEMOS DEL EQUIPO TANTO EN LO BUENO COMO EN LO MALO Y TODO PARA OBTENER UN OBJETIVO FINAL.

QUE BUENO QUE SE GANO JUGANDO AGRAN NIVEL Y SE QUE EN EL FUTURO SERAN MUCHOS MAS LOS TRIUNFOS DE ESA CATEGORIA.

A TODOS AQUELLOS QUE OPINAN HAGANLO CON RESPETO Y NO CON IRONIAS, RECUERDEN QUE SOMOS TODOS HINCHAS DEL MISMO CLUB, NO SEAN AMARGADOS...
FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO Y CUERPO TECNICO, BUEN TRABAJO.

Anónimo dijo...

Y cuando suben noticias a esta pagina????? SIguen con la de afinando formacion para el partido con.....Melipilla. PLOP

Anónimo dijo...

Quien dijo que miranda fue figura, lo vi cometer un penal estupido y rechazar una pelota mal con la guata que casi costo un gol.
Cuando salio Nuñez debio ir el a la lateral y el chino al centro, pero se nota mucho que es amigisimo de Sierra.

Los centrales no estan a la altura del equipo.

Ampuero puede en un futuro cercano ser mas que bueno.

Pero este equipo hay que medirlo con los grandes, principalmente con el Indio.

Excelentes contrataciones.

Anónimo dijo...

Que grande Unión!!!!.... ahora solo falta el apoyo de la hinchada...Los directivos an cumplido armando un excelente equipo, remodela´ron Santa Laura... Quedo espectacular...Los jugadores y el DT están respondiendo.... Solo falta la Hinchada... Unión no puede jugar con menos de 5.000 Espectadores... Si queremos ser campeones... el aliento es fundamental...

Fuerza Unión... que tenemos que salir campeón...!!!

R. Madrid dijo...

Fiesta Hispana.
Desde el primer minuto de juego fue una gran fiesta para todos los hinchas que asistimos. solo abundaba alegria y felicidad
da tanto gusto cuando se juega bien en todas las lineas, defensa,distibucion y ataque
no hubo puntos bajos.
Lo mostrado ayer por *Marin fue sorprendente y creo que se merece la titularidad en primer equipo al igual que *Aravena que siempre moja la camiseta.la posicion en la que jugo le acomodo bastante ya que como centro delantero se pierde.
Pero el balon de oro se lo lleva a mi parecer *Braulio Leal, quien fue fandamental en la distribucion del balon y la recuperacion del mismo hasta se burlo del rival.
todo lo que ha hecho hasta ahora Leal es un tapado de boca a todos los hinchas que lo criticaron antes de jugar ¡no saben de futbol!
Esperemos que Union siguia en la senda de los triunfos y tratar llevar mas gente,familias al mistico Santa Laura.
Ahora pensar en U. Conce que es el rival mas dificil de vencer (partidazo).
¡Apoyar los Rojos el Miercoles!

Cristi�n saur� dijo...

Cortés volverá muy pronto a Unión. El nunca se quiso ir porque sabía que en Colo Colo no iba a jugar. Ayer estaba en la tribuna junto a los lesionados del equipo y Julio Rodríguez.



Saludos.

wava dijo...

nose como no le avian dado la oportunidad a mario aravena antes saviendo que el provenia de coquimbo unido y alla el era goleador y creador del equipo..tambiem no aique olvidarce que el tambiem estuvo en la seleccion sub.20 del 2005... wava

Anónimo dijo...

Fui al estadio y la verdad es que estoy feliz. Vi a una Unión con hambre de ganar (durante los 90 minutos)que NUNCA se hecho atraz.
Hay jugadores que van a ser muy importantes este año. El primero Marin, esta cabro puede llegar muy lejos, ataja todo lo que le tiran y corta centros, que mas le podemos pedir. Miranda, aperrado hasta decir basta, ubicado y rápido. Leal, el mas regular y siempre para adelante y lo mejor es que le da pases a sus compañeros.
Pipa, va ser figura en Unión. Es un jugadorazo!
Ramirez, este argentino es como Valderrama, la toma y da pase en breve y siempre a un compañero y es encarador. Puede dar mucho mas.
Aravena, super Mario! Es la dupla de Manolete cuando vuelva.
Madrid debe mejorar, ayer anduvo mejor, pero es un jugador que debe dar mas.
Lo digo ahora, a Cobresal y a la U le vamos a ganar.
El estadio esta como nunca lo había visto. Un arado ir a Santa Laura. Bien Segovia y bien la SEK.
ALFREDO

Anónimo dijo...

Grande Braulio Leal, al igual que Aravena. De lo mejor de una uniòn que pinta para grande este año.

Luis C. dijo...

Ayer fui con mis hijos al estadio, fue una fiesta, hasta nos sacamos fotos con los jugadores al final del partido.

Es la cuarta vez que van, y primera goleada que gozan. Creo que desde este año en adelante, nuestra UNIÓN volvió a ser grande.

Gracias Unión por existir, y gracias a la SEK por revivirla

Luis C. dijo...

En la página todofutbol.cl mencionan al jugador de cada fecha:
En la primera fue Luis Marín, en la segunda, Mario Aravena.

Si sumamos a ésto, los 6 puntos, 0 gol en contra, tenemos al goleador del torneo.

¡Qué espectacular forma de comenzar el campeonato!

Anónimo dijo...

GRANDE ROJITOS, así tenemos que andar todo el año y volver a ser lo que somos, un GRANDE, igual , hace falta un central para afirmar mas aún la defensa y no pasar apuros, pero gracias al Sr. Segovia vamos muy bien encaminados. un aplauso grande para todo el equipo, Marín, el pipa, leal, a todos en gral. ya que los logros son un esfuerzo compartido. saludos y muy buena suerte , ya que , recien estamos empesando.

Anónimo dijo...

Ya señores no hay mas excusas , información oficializada en la pagina de la ANFP , todo el mundo rojo a apoyar.

http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=2210

ESTE MIÉRCOLES SON LAS SEMIFINALES DE COPA CHILE.

En una reunión doble en el estadio Bicentenario de La Florida se conocerá a los finalistas del torneo: Huachipato-Ovalle juegan de preliminar, y Unión Española-U. de Concepción de fondo.

Este miércoles, 11 de febrero, se determinará a los equipos finalistas de la Copa Chile 2008–Verano 2009, en una espectacular jornada doble que se disputará en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

La primera semifinal la animarán Deportes Ovalle con Huachipato, a partir de las 20:00 horas. Ovalle ha sido el único equipo de la Tercera División que se ha instalado en las fases finales del torneo, asegurando su paso a la semifinal luego de eliminar este martes a Colo Colo -campeón del Clausura 2008-, mediante lanzamientos penales. En tanto, Huachipato eliminó a Santiago Wanderers por la misma vía de los penales, tras finalizar el encuentro empatados sin goles.

La segunda semifinal la jugarán Universidad de Concepción y Unión Española, a las 22:10 horas. Los sureños eliminaron a Cobreloa tras ganar por 3 a 0, mientras que los hispanos vencieron por 1 a 0 a Deportes Melipilla, con tanto anotado por José Luis Sierra.

Ambos encuentros serán transmitidos en directo por CDF–B.

Atte

MDP

Anónimo dijo...

Gracias senor segovia por revivir a mi mayor pasión . Yo tengo Fé que pronto se llenarán las graderías de nuestro estadio para volver a ser grandes como siempre debieramos haber sido... Grande Union

Luis Torres j.

Anónimo dijo...

necesitamos uregente unos 2 refuerzos mas podrian ser bizcaizcu y cortes que volviera ya que no tiene opciones, si la u trajo a cuevas , nosotros si queremos pelear cosas importantes debemos reforzarnos mas .

Anónimo dijo...

Felicitaciones al plantel por el partido de ayer. No soy hincha de Union Española, pero me gusta ver buen futbol y ayer demostraron que seran un equipo de temer en este torneo. Espero que sigan mostrando su "furia roja" durante el campeonato y no bajen su rendimiento que cada partido cuenta!

Anónimo dijo...

estoy viendo la repeticion del partido en cdf y aparte q se ve muy bonito el estadio, dijieron q habian unas 4.00 a 4.500 aah y ademas en la camiseta me fije q tienen la marca PF en el brazo izquierdo, cosa q uno no se fija en el estadio.

VHPFAU (victor) dijo...

ATENCION....MIERCOLES 22.10
ESTADIO LA FLORIDA
ANDES Y GALERA A 2.500........
POR EL HORARIO NO ESTÁ LA CHIVA DEL TRABAJO ASI ES QUE A LLEVAR POR LOMENOS 5000 PERSONAS, INSISTO VAMOS A SER EL UNICO EQUIPO DE SANTIAGO, EL ESTADIO ES CHICO Y SE VA A NOTAR SI LLEVAMOS GENTE...TENEMOS PLANTEL, DIRIGENTES Y ESTADIO...FALTA EL PÚBLICO Y PA´DELANTE CARAJO, AGUANTE AL ROJO...

PD: SI VAMOS LOS MISMOS QUE PARA LA NOCHE HISPANA, LLENAMOS

Anónimo dijo...

Que mas se pude decir?solo nos queda disfrutar ests lindos momentos que nuestro gran y querido nos esta brindando,tambien agradecer ala directiva por el gran esfuerzo realizado tanto con el gran plantel como con nuestro hermoso y querido Santa Laura.
Me ilusiona la copa Chile y un torneo nacional,para que mas?
Por la memoria del gran JULIO MARTINEZ. Q.P.D VIVA UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

En estos momentos de mucha alegría me sumo a la dedicatoria que hace Fernando Copia a Don JULIO MARTINEZ....cuanto tiempo esperó para ver renacer a UNION su eterna pasión. Vaya para el nuestro reconocimiento a través del tiempo y espacio, y que Dios permita que siempre pueda enterarse de lo que sucede con los ROJOS DE SANTA LAURA.
Tema aparte el partido con Huachipato, coincido plenamente con los juicios emitidos pero tengamos mesura pues no tuvimos un rival de jerarquía en frente y que además presentó serias deficiencias en la defensa presentando una línea de tres en donde el central no es central y el lateral izquierdo es central ¿¿?? Unión bien en todos sus bloques con excepción de la defensa que presenta ripios cuando es presionada en especial por las bandas. Esta falencia, menor por cierto aún, es suplida enormemente por mucha entrega y despliegue físico. Nuestra Unión es de temer del medio hacia arriba y deberemos esperar a que los jugadores se afiaten un poco más pero insisto que vi un excelente partido, en especial el de Aravena que maneja un sentido de ubicación extraordiario. Que distinta serían nuestras vidas con una Union como lo es hoy día, olvidaríamos lo cotidiano, nos meteríamos al mundo del Quijote y Cía, en fin, tenemos que cerrar los ojos y soñar con propiedad en que un mejor mañana se avecina.
Slds

Anónimo dijo...

Parece que estan todos de vacaciones, nadie actualiza las noticias.

Anónimo dijo...

muy bien union queda demostrado que el problema de union no es el equipo sino su gente que es autodestructiva otra vez insisten con la majaderia enfermante de pedir a biscausacu y cortez para que los queremos tenemos a ramirez que es un gran jugador un habilitador de primra y aravena tenemos dos goleadores como canales y neira en que mundo viven algunos lo unico que falta es que pidan a ricardo rojas un ex jugador acabado no critiquen a miranda y ampuero han andado muy bien son mejores que las lacras de centrales de colo colo y la u de chile que son terriblemente mediocres a l h carvallo dejenlo trabajar tranquilo ustedes no saben nada de futbol la gran mayoria no entiende y no saben apoyen es un excelente tecnico lo unico que falta es que lo revienten

Anónimo dijo...

dejense de joder con más delanteros con lo que tenemos es suficiente para pelear los campeonatos locales, el próximo semestre cuando estemos en la Sudamericana, vemos.
Por otro lado, atrás si hace falta un central más para generar más disputa por el puesto. Bien Miranda y Ampuero, además son de la casa...
Vi el partido en Villarrica y no saben las ansias que tengo por ir de nuevo a Santa Laura, espero que se pueda dar este año, porque vivo en Temuco y no es fácil desplazarse. Como sea, grande UNION, este es nuestro año.
Zeppelin

Anónimo dijo...

Las galerìas del estadio de La Florida deben hacer al ojo unas tres mil personas, no tenemos excusas para por lo menos llenar detràs de un arco, menos que eso es inaceptable.
Quedan excusados solamente los que andan en la playa

Anónimo dijo...

1 ES VERDAD QUE CORTEZ VUELVA A UNION

2 FELCITACIONES EL ESTADIO QUE MUY BONITO SOBRETO EN ANDES

3 LA DIRIGENCIA DEBERIA HACER ALGO ME REBISARON LOS PACOS COMO SI LLEVARA UNA CUXILLA ESOS SON DEL COLO Y LA UC Y LA U

4 POCA GENTE ES POR LA VACACIONES EN LA NOXE HISPANA FUE MUXA X ALGO SERA

5 BAJEN LA ENTRADA ESTA MUY CARA PORFAVOT BAJENLA HACI IRA MAS GENTE
DEJEN GALERIA A 2500 X LO MENOS Y ANDES 3500

6 FELICITACION AL PLANTEL MUY BUENO FALTA UN CENTRAL

7 TITULAR ARAVENA Y MARIN ES MAS BUENO QUE LIMENZA ENCUENTRO YO

8 GRACIAS X TODO SEKKKKK!!!!

9 ENCONTRE MUY POCOS SPONSOR DE UNION ESTA LA SEK Y PF Y ESO NO MAS

Anónimo dijo...

Que problema tiene Miranda con la mano, no le cobraron un penal por la gracia y el espiritu santo del arbitro, pero contra la U eso no pasa y nos cobran 2 penales.

Además el la segunda vez que comete este tipo de errores

Anónimo dijo...

Muy buen partido, que linda quedo tribuna andes, que gusto me va a dar ir al estadio desde ahora...

Que jugadorazo que es Leal, hace mucho que no llegaba un refuerzo tan importante el que tactico

Quiero hacer un reclamo, de donde vino la orden de no poder estacionar en calle santa laura, creo que es un total error, y lo unico que causa es que gente que vive lejos como yo va a dejar de ir al estadio.

Aunque no sea lo mas seguro estacionar en calle santa laura, es mucho mas seguro que estacionar en esas calles de alrededor, en la que no pasa casi nadie, y tampoco hay carabineros.

En calle santa laura siempre hay autos estacionados y nunca se ocupan ambos costados para estacionar, no causa ningun problema mayor, y repito, es mucho mas seguro estacionar ahi.

Pido que se revise esta medida porque solo causara que gente deje de ir al estadio.

Luis C. dijo...

Las Chunchas juegan en Coquimbo ante Pobreloa, y hoy escuché en la radio que lo hacen ante la negativa de Unión de arrendarles el estadio más lindo de Chile. Si es así, mis felicitaciones a la directiva.

Solo podemos tener arrendatarios de buen vivir, pero no delincuentes

Anónimo dijo...

Grande Unión Española.

Algunas apreciaciones del partido del domingo...
A pesar que se ganó, los vi lentos para llegar al arco contrario, dieron algunos pases de más que permitieron y permitirán al otro equipo ordenarse en el fondo. Falta llegada rápida, con equipos más fuertes podemos quedarnos sin gol. Del resto, como la mayoría opina, la defensa es un punto débil, pero no grave. Démosle tiempo a Miranda y Ampuero para que se afiaten con el resto y el arquero. Lo mismo con las nuevas contrataciones. Ramírez mejoró desde el partido con Everton y debe seguir haciéndolo. Demostró que puede ser el armador del equipo, sobretodo con la inmensa ayuda que le presta Leal. Gustavo Canales se debe coordinar con los pases para no quedar tantas veces expuesto a los off side (mal o bien cobrados)....

Olvídense de Biscaysacú y demases "antiguos" casi retirados. No hay segundas oportunidades. Los que vienen de vuelta poco aportan (ejemplo: Salas en River y en la u)....Sólo el Coto es vaca que da leche a pesar de los años.

Pensemos positivo y sigamos apoyando (de cerca y de lejos) al buen trabajo que viene realizando LH Carvallo y sus boys.

Saludos desde iqq.

Anónimo dijo...

Una consulta para Carlos Lamoza:

¿ Que novedades hay del futbol joven ? No existe informacion actualizada.
Felicitaciones al primer equipo por el triunfazo en Sta. Laura.
Eso sí tienen que aprovechar mejor los excelentes centros que mete el Pipa.

Saludos a todos los Rojos de corazon

Anónimo dijo...

Ya muchachos el miercoles todos a la floridaa aguante unión española aguante rojo!
los thementeeeeeeessss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esperemos que este campeonato sea peliado y terminemos de la misma forma como empesamos. aguante ue
shaue

los thementes

Anónimo dijo...

Vamos todos mañana!

2.000 pesos Galeria y 2.500 Andes esta baratito para alentar al rojo!

salu2

Anónimo dijo...

Luis Marín

Meta sensación de Unión: “Quiero que el Coto se retire campeón de Copa Chile”


”Tenemos uno de los mejores planteles del fútbol chileno”.
”Me gustaría ir a la Roja y cumplir el deseo de defender a mi país”.
”Mis arqueros a seguir son Abbondanzieri y el meta del Inter del Milán, Julio César”. (TERRA.cl)


Hace dos semanas hizo noticia al atajar dos penales y después mantuvo en cero el arco en la goleada de Unión Española. Se trata de la revelación en el arco hispano, Luis Marín.

El portero, de 25 años, tuvo una distendida charla con TERRA.cl, donde contó sobre su gran momento deportivo, sus sueños y comienzos en el fútbol.

Además, alabó el trabajo que se realiza en la tienda de Colonia y sus secretos para ser el meta sensación.



http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=entrevistas&id_reg=1119444&titulo_url=Meta_sensacion_de_Union:_“Quiero_que_el_Coto_se_retire_campeon_de_Copa_Chile”

Anónimo dijo...

Hay que ir si o si a la Florida.

E invitar a familiares y amigos, yo a Santa Laura me di la costumbre de invitar a la polola y avisar a hermanos y amigos, al ultimo partido eramos 5. Hay que volver a llevar a la familia al estadio.

saludos
MAUSEPUL

Anónimo dijo...

Excelente nota en Lun sobre la chapa de Crack que esta sacando El Bajiño infernal Aravena,habla el peineta y Sulantay.

Cuidado con Pedro Carcuro y el Dream teams, vos esta subiendo para despues dejarnos caer.

A no pisar el palito que nos falta mucho para creernos el cuento...

Anónimo dijo...

A LAS BUTACAS DE LAS BANCAS DEBERIAN BORDARLE EL AGUILA DE UNION EN EL CENTRO, COMO SE HACE EN LOS MEJORES ESTADIOS DE EUROPA.
DILE A SEGOVIA CARLITOS QUEDARIA LA RAJA, ADEMAS SIEMPRE SE FILMA ESA PARTE EN LAS TRANSMISIONES DE LA TV.

Anónimo dijo...

SI UNION GANA LA COPA CHILE Y ADEMAS SALE SEGUNDO EN LA TABLA NO CLASIFICA DIRECTO, SINO QUE EL PARTIDO DE DEFINICION LO DISPUTA EL TERCERO DE LA TABLA. ES INCREIBLE PERO EL EQUIPO CAMPEON Y ADEMAS SEGUNDO DE LA TABLA PUEDE QUEDAR FUERA DE LA SUDAMERICANA. QUE IMBECILIDAD MAS GRANDE



PORFAVOR SEGOVIA SI UNION GANA LA COPA CHILE INTENTA CAMBIAR ESTE ARTICULO QUE ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE DE LA HISTORIA. UNA IMBECILIDAD SIN NOMBRE. EL CAMPEON SE PUEDE QUEDAR SIN NADA???? QUE ESTUPIDO HACE LAS BASES DE LOS TORNEOS???

pedro dijo...

hola amigos una consulta, para el partido de mañana por la copa chile, donde se compran las entradas? ya que llamo a union center y me dicen que ni siquiera saben el precio de estas.

otra pregunta ¿alguno de uds saben si por el valor de la entrada se tiene derecho a ver los dos partidos? ya que antes juega huachipato con ovalle y estaria re weno ver 2 partidos

eso, saludos a todos y a ganar mañana

cambia todo cambia

Anónimo dijo...

Que alegria ver como esta triunfando Aravena, soy de los que ha defendido la opcion de comprar jugadores en segunda y tercera. Fijense que si Aravena continua jugando bien, a fin de temporada se va por varios miles de Euros y Segovia recupera un buen porcentaje de la inversion.

Que pasa con Domeneghi, venia haciendo goles creo que se merece una oportunidad.

Eduardo

VHPFAU (victor) dijo...

ATENCION!!!!

EN LA PAGINA DE LA ANFP PUBLICARON LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS, SOLO GALERA LA TIENEN A 2500, ANDES APARECE A $4500....PORFA ALGUIEN DE UNION CHEQUEE ESTA INFO, Y DE SER ASI, QUE PELEE POR QUE TODO CUESTE 2500 PARA PODER LLENAR...OTRA COSA, NO HAY PRECIO PARA LOS SOCIOS AL DIA??...ESO...EL QUE CACHE ALGO QUE POSTEE PORFA...

Anónimo dijo...

Grande Union....

aun cuando recien salia de una dura operacion escuche el partido y creanme que me sirvio mucho escuchar por la radio los OLE, OLE...

tanto va al cantaro al agua que se da la razon a quienes tienen algo de idea de futbol.

Aravena, fue sacrificado por DT.. lo recupera como jugador e inversion, Dn Luis Hernan Carvallo y ahora que me dice. Felicitaciones Aravena..y que decir de Marin, al parecer tenemos lucha bajo los 3 palos..

Grande y que sigan asi,

Anónimo dijo...

Para los periodistas, caro para pagina web de cuarta la nuestra.

Una noticia repetida y ya llevamos dos días, no seraa mucho la falta de control y desgano.

Anónimo dijo...

Que horror la defensa ante Everton.

http://www.youtube.com/watch?v=gMLHOL0n34Y

Anónimo dijo...

Muy interesantes de leer los comentarios. Disculpen pero por muy 'zetas' que seamos, cuidemos la ortografia de las noticias. Los tiros son rasantes y no 'razantes'.

Anónimo dijo...

Gracias por actualizar las noticias. Se acogió mi comentario. Los felicito por escuchar a los hichas.

Anónimo dijo...

¿ saben a que hora es el partido de mañana y si podemos entrar como socios ?

Anónimo dijo...

La Rosca

Para ser profesor Pandera hay que saber.

Ortografia no es igual a ortografía, hay un acento que se te olvido.

Anónimo dijo...

Estimados:

Qué mal organizado es el torneo de la Copa Chile, nadie tiene idea de nada; ni la venta de entradas, el precio, ni siquiera el horario definitivo. Me parece el colmo. Para más, el canal que tiene los derechos de televisación, transmite los encuentros en modalidad de horario diferido. O sea, pésimo. Y, creo que Unión debería hacer un esfuerzo para mantener noticias frescas. Por ejemplo, ¿Jugará Núñez? ¿Debutará Aceval? ¿Cómo sigue Neira? ¿Limenza? Etc. Falta, pero no es crítica, siempre se puede hacer algo mejor.

Saludos a todos.

El Quijote.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo, que ha pasado con Domineghi, esta castigado?

Anónimo dijo...

Nadie leyo el post de la Copa Chile???? A mi me parece una estuidez. Si la ganamos deberiamos llamar a canales de tv y todas partres para que derroguen ese articulo

Anónimo dijo...

A mi tambien me parecio raro la no inclusion de cordero o domenighinni en el equipo del domingo, pero me atrevo a pensar que el profe LH Carvallo en una decision muy sabia os dosifico para copa chile, igual que a Clarence, asi podemos dar mayor rotacion al equipo y descanzo a otros para el campeonato nacional.

Fui el domingo al estadio y creo que el unico problema del equipo fue Nicolas Nuñez, si bien jugo mejor que antes, no es mucho lo que aporta con el pipa. despues de su lesion y con la entreda del chino todo se vio peor, sepulveda nunca paso por la espaldas del pipa y su juego muy brusco pudo costar mas de algun tiro libre peligroso... ojo con ese puesto nuñez tiene fratura nasal y creo que por lo menos tendra un par de semamas fuera ¿sera Aceval su reemplazante o miranda cubrira ese sector y aceval el centro..? preocupa esa formula... no?

Saludos
Saac Quiroz

yoyo dijo...

el futbol se ve de distintas maneras segun mi humilde opinion como primera medida los jugadores deben jugar en sus puestos y miranda y ampuero nunca han sido centrales ampuero podria llegar a serlo.Fijense en el partido de huachipato.Porque creen que madrid no se proyectaba.Porla poca cobertura que tenia de miranda.Con esto se pierde remate,centros,y ataque en general por parte de palestino.Porque creen que se be a miranda tan acelerado durante el todo el partido atras tambien ace falta ubicacion y claridad.

Anónimo dijo...

Hoy solo nos queda triunfar,mucha garra,fuerza y suerte muchachos.
Para despedir a nuestro gran capitan como lo merece,siendo campeon.
Grande DON JOSE LUIS COTO SIERRA.
Grande UNION ESPAÑOLA.