28 abr 2009

Este domingo nuestro equipo recibe a Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura

331 comentarios:

1 – 200 de 331   Más reciente›   El más reciente»
pirulete dijo...

vamos unioncita!!
a vengarse por lo de la copa chile a estadio lleno!!


si lleno dije ..

Anónimo dijo...

Noblesa obliga, felicitaciones a la U por su paso a segunda ronda y de paso que bueno, pues sigue jugando con equipos debiles el campeonato nacional, ahora si la Sudamericana esta en nuestras manos.

Eduardo

Anónimo dijo...

http://www.udeconcefutbol.cl/

Pellicer: Tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganar
Jugar en contra de Unión Española tiene un aroma muy especial para el entrenador de la UDECONCE. En 1992, el DT del Campanil, Jorge Pellicer, jugó por última vez en el profesionalismo. En ese año, ganó la Copa Chile junto a los rojos del Santa Laura; fecha en que se vio obligado al retiro del fútbol, a los 26 años de edad, debido –entre otras razones- a


una hepatitis que lo dejó al borde de la muerte.

Tras su retraimiento, Pellicer pasa a dirigir las divisiones inferiores de U. Católica, -período en que trabaja junto a Hernán Carvallo (actual entrenador de U. Española) . En el 2004 asume como entrenador del plantel profesional en San Carlos de Apoquindo. Al año siguiente, obtiene su primer título –T. Clausura- como estratega en el balompié criollo.

De regreso a la actualidad, y frente al durísimo obstáculo que se viene el domingo ante los rojos en Santiago, el estratega señala que “va a ser un encuentro muy duro. Unión Española ha hecho un campeonato notable en todos los aspectos. Tiene un fútbol muy fluido, desde todo punto de vista. Es cosa de conocer a Luis Hernán Carvallo, con quien me tocó compartir varios años en las series menores de Universidad Católica. Conozco perfectamente lo que le interesa: el buen trato del balón, la rotación permanente; y eso Unión lo ha expresado. Se han consolidado como el equipo de mejor rendimiento hoy, y eso hace muy difícil el escollo que tenemos que salvar. Que estén clasificados o no, que tengan la tarea hecha o no; eso es particularmente desde el punto de vista emocional, no futbolístico. Sí puede aportar un poco en la lucha por el partido. Si nosotros tenemos más ambición que Unión, contamos con mayor opción de ganar”.

En febrero del presente, la historia los volvió a reunir. Esta vez, en bancas enemigas. Mientras Pellicer celebró el 2-1 ante los rojos y su clasificación a la Final de la Copa Chile, que posteriormente ganó; Carvallo sufrió la eliminación de su conjunto y, de paso, el retiro del “emblema” de independencia, José Luis Sierra.
Para el pleito de este fin de semana en el estadio mecano de la Plaza Chacabuco, el ex DT de Unión Maracaibo es cauto. “Ya vimos que U. Católica les hizo un partido bastante inteligente, con un juego muy agresivo. Por momentos, Unión no encontró su forma futbolística; pero no perdió. Eso habla de que es un equipo que está en racha, en muy buena condición y que vamos a tener que hacer un partido perfecto para poder ganarlo. Sólo nos sirve ganarlo. Yo entiendo que el partido contra la U. de Chile, una “U” sorprendente en el primer tiempo, que bueno que no lo perdimos, porque igual avanzamos en la Tabla, pero el propósito era ganarlo. Lo mismo vamos a hacerlo en el Santa Laura. Vamos a tratar de dejar los tres puntos para la UDECONCE. ¿ Cómo?, como se ha hecho frente a rivales difíciles como en Curicò o en Talca, cuando Rangers venía con el invicto de muchos partidos, varios meses. Unión es ahora un equipo muy difícil a vencer y nuestros jugadores deben mentalizarse para poder hacerlo”.

Vargas entra, Laffatigue sale
Uno de los grandes problemas que ha tenido Jorge Pellicer es la escueta banca con que cuenta la UDECONCE, con las consecuencias que trae consigo. Justo en el momento en que soñábamos con la dupla de oro (Vargas-Laffatigue) , “El Emperador del Gol” se resintió de en uno de sus gemelos, con peligro de desgarro. “Veo difícil poder recuperarlo. Ahora mismo está en un estudio de imagen y vamos a ver la magnitud de la lesión, porque la verdad es que no hay golpe de por medio, hay sólo una acción mecánica; eso nos hace creer que puede ser más grave de lo que en principio pudimos pensar”

Ante el lamentable panorama, hay que valerse de lo que hay. “Creo que de repente te tocan estos episodios que sin duda tienes que considerarlos y si tienes para poder reemplazarlos masivamente, se notan menos. Eso se logra con planteles amplios. Miren a la “U”, que es capaz de parar un equipo A en Copa Libertadores, otro medianamente A como el que presentó en Curicò y uno más B, como el que mostró en Collao. Así que desde ese punto de vista, la amplitud del plantel te garantiza muchas cosas. Nunca voy a hablar de mala fortuna, por ningún motivo. Creo que las cosas se hacen a conciencia. La UDECONCE entiende que éste ha sido un semestre austero, en cuanto a los esfuerzos económicos para poder nutrirse de mayor cantidad de jugadores de una buena calidad. Yo lo entendí así. Esa fue una sugerencia del Directorio y una petición producto de una situación que venía de arrastre antiguamente, donde se habían hecho inversiones que a lo mejor no habían dado los resultados necesarios. Y bueno, en esas condiciones estamos igual peleando cupos importantes para poder lograr el campeonato”.Pero “Dios apreta, pero no ahoga”, recuerda el DT, quien ordenó práctica diferenciada al “Arcángel “ y a Gustavo Lorenzetti, esta mañana en el Estadio UdeC. Gabriel Vargas está en su último período de recuperación. Si es que Vargas llega bien al fin de semana, y J.C. Laffatigue no va a estar; lo más probable es que juegue Juan Cabral con Vargas. Y es de esperar que esa dupla, que no tiene que llevarse mal futbolísticamente, quién sabe si nos da buenos dividendos”, sentenció el “profe”.

Anónimo dijo...

El arbitro no vio nada, no les dije que era socio de la UC y no me creyeron.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó para la sesión del martes 5 de mayo a los representantes de Universidad Católica y Unión Española para que declaren por los incidentes que se registraron el pasado domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el duelo entre ambos elencos.

Esto fue dado a conocer por el secretario del organismo Ezequiel Segall, quien expresó que el informe entregado por Juan Pablo Andrés, miembro de la Comisión de Competencias, es bastante completo y detallado.

Esto, ya que el escrito suministrado por el árbitro del duelo, Julio Bascuñan, no registró los incidentes que se dieron en el final del partido, donde se enfrentaron simpatizantes cruzados e hispanos.

Anónimo dijo...

Lo que cuesta ser socio de la U de Conce y algunos beneficios (Pablo, aqui tambien puedes pedir plata para la mercaderia del mes)

http://www.laudeconce.cl/anm32/anmviewer.asp?a=1270&z=9

Anónimo dijo...

Algun analisis de la U de Conce.

Mi unico aporte es que son bien duros en defensa, pero Solis sube mucho, deja bastantes claros ademas que juegan sin su super goleador.

Eduardo

Anónimo dijo...

ojo que es fin de semana largo y muchos quizas no este en santiago pero a estas alturas del año los bolsillos están escuálidos, por lo menos es fin de mes asi que a llenar el fortin con la superpromocion 2x1 galeria sur y socios un acompañante gratis.

Cotomaniaco dijo...

Muy bueno el articulo de el Mercurio. Pero ¿ porque no podemos ser campeones ?. ¿ No tenemos los meritos acaso ?. Unión es el mejor equipo del campeonato, es cosa de ver los números.
Buen Plantel, ordenado, disciplinado, figuras, compromiso, humildad.
Vamos por el campeonato mierda, este año debemos ser canivales, vamos por todooooooo.

El Domingo nos vemos en Santa Laura, con los cabros chicos y señora ( aquí si se puede ).

Saludos a todos y.......

FUEEEEEEERZA UNIOOOOOOON.

Cotomaniaco.....,

Anónimo dijo...

EL EQUIPO GANADOR:

CAZAPAJAROS LIMENZA
REVELACION ROSENDE
MIRANDITA EL CAPITAN
PATAEFIERRO ACEVAL
PRINCIPE MADRID
RELOJITO VILLAGRA
TAPON LEAL
SINAPODO RAMIREZ
PIPA ESTEVEZ
PIERDETEUNA CANALES
SUPER MARIO ARAVENA

BANCA:
MALAPATA MARIN
CORDERITO
AMPUERITO
EL DOME
PERALTITA

EL PROBABLE:
NICO NUÑEZ

LOS QUE NO PASAN LA PODADORA:
BRAD PITT
PARAGUA PEREZ
LOS SEPULVEDAS (SON 2)
CHICO ORELLANA
LABBE, ALARCON Y SAAVEDRA

EL MACHUCAO:
MANOLETE

Anónimo dijo...

A llenar el fortin este domingo.

Y para los que salen a la playita este fin de semana latgo, venganse temprano, asi se ahorran los tacos y van al estadio tambien.

GRANDE UNION!!!!

Anónimo dijo...

grande hispanos:::::::::::

solamente darle todo el apoyo para el partido ante la u.de conce ya que tenemos que ganarle si o si acuerdence que ellos les ganaron en la copa chile ahora es su turno de golearlos con los delanteros que tenemos que son muy buenos:mario aravena,gustavo canales y el pipa esteves....
toda la fuerza del mundo y muxa suerte OJALA GANEMOS:
XQUE SON LOS MEJORES DE ESTE CAMPEONATO

Luis C. dijo...

Creo que se debe promocionar en los diarios y radios esta rebaja en las entradas, porque solo lo sabemos quienes frecuentamos este blog y la página de Unión, pero el resto de los aficionados no tiene idea

Anónimo dijo...

Hora de hablar de refuerzos.

Necesitamos:

Dos defensas
Un creador (Mirosevic)
Un destructor que la entregue bien
un delantero (Neira pasa mas lesionado, hay varios delanteros interesantes y fuertes, por ahi uno de audax, Gigena, uno de rangers, etc.)

Anónimo dijo...

Mirosevic??

Mejor no hablemos de refuerzos aun

pabLo!... dijo...

Le falta sentido del humor a algunos, qué lata!.

En el artículo de la U de Conce, el periodista anduvo dando jugo con opinar del estadio.

Anónimo dijo...

asta cuando permiten que las gallinas cluecas hablen de union respondanles de una ves por todas a esos arrogantes y arribistas de mierda

Anónimo dijo...

El comentario de Bianchi esta muy bueno y preciso. Es verdad todo lo que dice, incluido el comentario de que "no cree que seamos campeones". Paso a explicar porque según yo tiene razón.
El problema no es que el equipo no este capacitado para ser campeón, el problema es que en los Playoff entran a jugar otras variables. Aqui no solo importa el rendimiento deportivo, sino que una muy importante, el apoyo del público en el estadio y la presión de la prensa.
Para los equipos populares (La u y el colo)es mas fácil ganar estos campeonatos cortos porque la presión del público en el estadio, la presión del ambiente futbolero (dígase prensa y masa crítica en general) es muy fuerte. Unión no es parte de esa elite de equipos que están obligados a ganar por el simple hecho de ser populares. Nosotros somos los invitados de piedra que les venimos aguar la fiesta a los populares y a la prensa. Entonces Unión no solo debe jugar contra el "popular" sino que contra el público en el estadio y el "medio" que presiona anímicamente para que el popular gane y finalmente salga campeón.
Los equipos mal llamados grandes SOLO se miden por la cantidad de hinchas que tienen y que llevan al estadio. No se miden por su ubicación en la tabla (ejemplo colo colo).
Unión si quiere ser un equipo grande primero debe ser popular.
Ahora, para que Unión sea popular necesariamente debe tener logros deportivos (para que sus hinchas vayan al estadio).
Este es un trabajo de laaaaaaargo aliento y de cabezas pensantes claras.
Hoy Unión tiene un presidente inteligente, decente y visionario, un técnico capaz y jugadores que responden en los momentos "importantes".
Estan los cimientos para comenzar a ser populares y entrar a la elite, esa elite que se le exige ganar por el simple hecho de existir.
ALFREDO

Anónimo dijo...

está claro que nuestra dirigencia, en algún nivel lee este blog,
por eso es altamente recomendable promocionar el 2x1 en los medios masivos, no todo mundo accede a internet, union tiene un arrastre popular de personas no muy conectadas por lo que bueno sería promocionar en la cuarta el lun la tercera, la hora, que se yo...es hora de que nos multipliquemos los encantados con este trabajo institucional, y ni hablar del trabajo en la cancha...
el domingo con la familia y amigos, a por la sudamericana
y arriba la union carajo!!!!

TT

mausepul dijo...

El tipo de la u de conce hablando de nuestro querido estadio santa laura, jaja da verguenza ajena.

Hay que tener mucho cuidado con lo que dice Alfredo,

ESTE AÑO LE TOCA SALIR CAMPEON A LA U, ASI QUE OJO CON LOS ARBITROS, LAS PROGRAMACIONES, LA PRENSA, ES MUY POCO O NADA LO QUE COMO HINCHAS PODEMOS HACER, PERO POR LO MENOS PODEMOS PATALEAR DE LO LINDO.

Anónimo dijo...

Este Domingo a seguir acercandonos a la Sudamericana, a la administracion del estadio les solicitaria pegar una regadita bajo Andes porque pucha que se levanta tierra al entretiempo y a la salida

¡que gusto ¡ el año pasado el estadio estaba casi clausurado, y hoy solo se nos ensucian los sandwichs en el entretiempo, ibamos ultimos y hoy primeros


Patricio Gonzalez

Anónimo dijo...

pabLo!... dijo...
Le falta sentido del humor a algunos, qué lata!.

pablo: como siempre tu y tu sentido del humor, son nefasto para el hincha de union, eres petulante te la crees saber todas y no eres mas que un simple huevon que se dedica hablar o escribir puras estupideces, durante mucho tiempo estuviste ausente creo que deberias seguir asi.

HUEVON FOME....
AH, MAS ENCIMA EL REY DE LOS PESIMISTAS.

EL MESIAS, SEGUN TU.

Anónimo dijo...

Hay que llevar unas 10 mil personas para que el equipo sienta como todo el pueblo rojo esta comprometido con ellos.
Me parece prematuro hablar de refuerzos,y mas aun nombrar al wea de mirosevic. si se requiere de un refuerzo que sea SOLO 1 central y nada mas.
En cuanto al partido del domingo, muy entretenido, por suerte la udeconce viene sin vargas, laffatigue y arrue, lo que nos facilita el trabajo defensivo una enormidad.
En unión española cabe resaltar el retorno Ramirez, que a pesar de los buenos resultados se ha extrañado un montón!
Una pena que Manolete este quemado con las lociones, pero estará listo para los playoffs y la SUDACA!

Solamente arriba union!! a demostrar lo grande que somos en la sudamericana !!!!!

Anónimo dijo...

Alfredo

Muy acertado tu comentario, te falto quizás colocar que además del soporte de la prensa y los medios, la ANFP crea otra presión que afecta si o si a los árbitros.
No creo que la mafia sea tan profunda en Chile, como lo es en Italia, pero siempre la ecuación termina favoreciendo mas a los grandes que a los chicos.

Que podemos hacer?, también acertada tu respuesta, proyectarnos a largo plazo, 10 (para mi es mediano plazo) 20 o quizás 30 anos. Parece largo, pero es lo que debemos hacer, en que cada periodo la meta sea aumentar en un x% el publico y en un y% los socios y además, apoyar a nuestro equipo con tecnología y con expertos deportivos, alias sicólogos.
Creo que este 2009 vamos a ser campeones, tengo mis dudas en este campeonato, cometemos errores que en partidos de ida y vuelta te dejan afuera y no tenemos plantel completo, somos débiles en un par de puestos en donde la banca no alcanza.

Pero si creo que la pelea va a estar entre audax(DT argentino), la U, la UC y nosotros.

Eduardo

Anónimo dijo...

No seamos cortos de vista, nos falta otro delantero que apure a Canales y Aravena (Neira esta quemado estos dos campeonatos).
un destructor que le haga la pelea a Villagra y dos defensas centrales.

El creador, escencial, fundamental y todos los sinonomis. Contra el chago y la UC, sacamos los partidos a pura garra, pelotasos, pero cero futbol.

Y Mirosevic es de la UC y que si el tipo es bueno.

Anónimo dijo...

Es muy probable que en el clausura Unión este peleando 3 campeonatos, sudamericana, copa Chile y clausura. Con ese panorama yo creo que si se van necesitar refuerzos ya que pueden juntarse muchos partidos.

Anónimo dijo...

Copa Chile en el clausura y como?, si es a principio de temporada.

Anónimo dijo...

jajjajaja la copa chile se empeso a jugar ne cortubre el año pasado
por si no lo sabia estimado

o cree que el primer partido fue con melipilla xD

Anónimo dijo...

OCTUBRE** SE ME REVOLVIERON LAS LETRAS

Anónimo dijo...

No tenia idea, buen aporte

Julio dijo...

Amigos Hispanos,
La semana pasada a esta altura, todos estaban invitando con pasión a agotar las entradas de la norte del antro. Qué pasa ahora? Nos dan una promoción y?, hay que agotar las galerías sur ya!!! A motivarnos, este partido es tan o más importante que el que se jugó contra los piru-flaites. En facebook, hay 3.941 fans, hago un llamado al administrador de UNION en facebook para crear este evento contra la U. de Conce, ACTUALICENLO, y llevar la mayor cantidad de gente posible. No nos relajemos nosotros!!!
Yo ya aseguré a mi invitado. Que vaya el tata, la abuela, hijos, sobrino, mujer, polola, amante, la familia hispana. A demostrar que no se necesita flaiterío para llevar gente al estadio. VAMOS UNION!!!!
A mi modo de ver, Bianchi, nos desafía en todos los sentidos, a llevar más gente, a encarar los pay offs con garra y fútbol, somos GRANDES, él lo dice, ya ganamos un campeonato con PLAY OFFS, el año pasado ganó Everton, no nos pongamos el parche antes de la herida, ya habrá tiempo para refuerzos, hoy no es el tiempo. No nos pueden comparar con Audax, Palestino o Ñublense. Somos un GRANDE, Bianchi lo confirma.

GRANDE UNION A LLENAR EL FORTIN, OTRA FINAL PARA GANARLA
Saludos,
PD: Preparen las mechadas que se agotarán antes que empiece el partido

Andrés dijo...

hola a todos
queria solamente agradecer a la dirigencia por implementar promos como esta como yo y mo partner somos socios llevamos cada uno a un amigo y otro cmpa del trabajo invita con el 2x1 con lo pesa que esta la cosa en lo economico me parece una super buena iniciativa ya somos un grupito de 6 pal domingo y creo q no vamos a ser el unico grupito de este estilo ...en lo deportivo me la juego por un triunfo siempre y cuando el equipo haga lo suyo o sea ir todo el rato pa adelante y no ceda la cancha como lo hizo con la kk tolica..

vamos union q todo es posible!!!!

Anónimo dijo...

HAY QUE LLENAR TODO EL ESTADIO

NA QUE GALERIA

Julio dijo...

Galería, Andes, Tribuna, sin ninguna duda!!!!

novello dijo...

Si la "U" (equipo B) pierde con La Serena el día sábado, y el domingo Unión derrota a la U. de Concep. , clasificamos matemáticamente a la Sudamericana

pirulete dijo...

SINAPODO RAMIREZ


es el lirico ramirez!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR ESTA PORMOCION ES PARA ATRAER MAS GENTE AL ESTADIO, NO TIENE GRACIA OCUPARLA ENTRE LOS QUE VAN SIEMPRE PAGANDO UN 50% DE SU ENTRADA HABITUAL. SALUDOS

Pato Ramone dijo...

Sé que el tema está un poco agotado ya.....pero me indignan las declaraciones del presidente de la Uc....una cosa es defender a su institución y otra es mentir...a secas.....lean...

Otra de las molestias del mandamás del fútbol en la UC tiene que ver con el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, a quien recriminó "tener ojos para un solo lado" porque cuando se está contra la violencia eso no parece válido y a juicio de Felipe Achondo la visión del hispano es sesgada al no reconocer que los hinchas de Unión, presentes el domingo en la precordillera, también fueron actores de los sucesos de violencia.



"El presidente de Unión Española tiene todo el derecho a poner la denuncia que estime conveniente, lo que me parece lamentable es que el tenga ojos sólo para ver lo que hicieron algunos hinchas de Universidad Católica y desconocer en forma absoluta y dejar de lado lo que hizo la gente de Unión", apuntó.

Agregó que "si uno está de verdad contra la violencia en los estadios no importa quien cometa los actos de ese tipo, hay que decir las cosas por su nombre y no olvidarse de la gente propia. Lamento mucho que Jorge (Segovia) sólo haya tenido tiempo para mirar lo que pasó desde un lado, la gente de Unión también participó, también lanzó proyectiles".



Pero Achondo va más allá y aclaró cómo hará llegar los antecedentes al presidente hispano. "Me daré el tiempo para mandarle a Jorge Segovia un video donde los hinchas de Unión botan las vallas papales. Hay un hincha de Unión Española que corre con un fierro de uno dos metros todo el colchón de seguridad donde no hay gente hasta llegar a la otra reja y lanzarlo. Yo con esto no quiero minimizar lo que hizo la gente de Universidad Católica, en absoluto quitarle responsabilidad a esos hechos, pero si uno está de verdad en contra de la violencia en los estadios uno está en contra de lo que hacen los hinchas visitantes y los hinchas propios", enfatizó.

Anónimo dijo...

Y QUE QUERIA ACHONDO
QUE LA BARRA DE UNION SE QUEDARA
TRANQUILA RECIBIENDO PIEDRAS EN LA CABEZA, NO ES POR JUSTIFICAR LA VIOLENCIA EN NINGUN CASO.


PERO SI LOS HINCHAS NO ESCARMEABAN
A LOS QUE ESTABAN EN EL LADO NORTE UC (TIRABAN MAS PIEDRAS QUE LOS QUE ESTABAN AFUERA )

LOS HERIDOS HUBIERAN SIDO MAS

Anónimo dijo...

achondo pelotudo, eso fue al final y todos sabemos que lo ocasiono

Anónimo dijo...

Si es que la UNION, está jugando 2 ó 3 campeonatos en paralelo,fantástico, es tiempo de hacer debutar alos jugadores formados en casa, para valorizarlos y mostrarlos. EL GRAN NEGOCIO ESTÁ EN LA PROMOCIÓN Y VENTA DE JUGADORES A CLUBES EXTRANJEROS. El sr. Segovia debe explotar sus contactos a nivel europeo para iniciar estas exportaciones no tradicionales y prestigiar a UNION como club formador de buenos futbolistas, no como los troncos inflados por la prensa que muestran C.C, la U y la U.C. Con un cartel semejante la UNION va a empezar a ser mirada de otra forma por la ANFP, la "prensa deportiva" y Chile en general

Pato Ramone dijo...

Pero cómo aquí es el mundo al revés, capaz que de alguna manera nos castiguen a nosotros....pfff....se pasaron..

Anónimo dijo...

OIGAAN... VAMOS A HACER VALER NUESTRAA OPINIOOON! Y DERECHOO EN ESTEE BLOG!! QUE NOS DA LA RAZOON!


WWW.VOLANTEDECONTENCION.BLOGSPOT.COM

HABLA DE LOS INCIDENTEES EN SAN CARLOOS!

Anónimo dijo...

ACA NO HAY RESPONSABILIDAD DE UNION POR NINGUN MOTIVO. QUE SE CREE ESTE PELOTUDO DE ACHONDO SI LA UNICA RESPONSABILIDAD ES DE ELLOS POR NO IMPLEMENTAR LA SEGURIDAD QUE SE DEBIA. AQUI UNION NO TIENE NADA QUE VER.
¿CUANTOS LESIONADOS DE LA CATOLICA Y CUANTOS DE UNION HUBIERON?
ACHONDO RESPONDE ESO DESCARADO!!!
SR.SEGOVIA, SIGA FIRME EN ESTO TIENE TODO EL APOYO DE LA HINCHADA DE UNION Y LO MANIFESTAREMOS ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO.

Panadero dijo...

Achondo mentiroso, anda de inmediato a confesarte a la iglesia.
La situación es simple, nos agredieron, los carabineros no nos defendieron, obligados a defendernos nosotros. Somos decentes pero no h.....

Anónimo dijo...

Achondo eres un descarado!!! Lo mínimo que debiste hacer es pedir perdon en nombre de tu mierda de club por los niños, mujeres y ancianos que sufrieron lesiones y por toda la gente de Unión que estuvo expuesta a un ataque cobarde en tu cagada de estadio.
Era esperable si todos en ese club son unos infelices que amparan la delincuencia.
Católicos se hacen llamar estos hijos de puta!

CLAUSURA AL ESTADIO Y DEMANDA DE UNION!!!!!!!!!!! ESO ES LO MINIMO QUE EXIGIMOS!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ACHONDO CAGON IGUAL Q TU CAGA DE EQUIPO YESTADIO Q NO SALVAN A NADIE... SEGUNDONES DE POR VIDA

UNION NO SE COMPARA CN EUIPITOS CAGONES SIN AGUANTE.

GRANDE UNION!

Anónimo dijo...

PARA IR MAS LEJOS CON RESPECTO A LOS INCIDENTES DEL DOMINGO , PROPONGO COMO BARRA FURIA ROJA DEBEMOS HACER LLEGAR UNA CARTA AL INTENDENTE DE LA REGION METROPOLITANA , QUIEN ES EL LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA REGION PARA QUE EL ESTADIO DE LA KKTOLICA SEA SEVERAMENTE SANCIONADO. LA MISIVA PODRIA ESTAR FIRMADA POR TODOS O AL MENOS LA MAYORIA DE LOS QUE ESTUVIERON EN EL PARTIDO CON LA UC.

LOS PARTIDOS CON LA U Y CC FUERON CATALOGADOS DE ALTO RIESGO , PORQUE ESTE NO FUE CATALOGADO DE LA MISMA MANERA , SI LA HINCHADA DE CATOLICA ES SEGUN ELLOS "BARRA BRAVA".


KETA.

Anónimo dijo...

ADEMAS SE PODRIA AGREGAR A LAS PERSONAS QUE RESULTARON LESIONADAS.

ESTE AÑO ESTOY ASISTIENDO AL ESTADIO , SOY HINCHA DE UNION DESDE NIÑO , LLEVO CONMIGO A MIS HIJAS , LAS QUE VIVIERON TODO EL ESPECTACULO DE LAS PIEDRAS. LAS DOS MAS PEQUEÑAS SE PUSIERON A LLORAR , LAMENTABLE. AHORA NO SE SI VAN ESTE DOMINGO AL ESTADIO, TENDRE QUE CONVENCERLAS DE QUE EN SANTA LAURA NO OCURRE LO MISMO.

KETA.

Anónimo dijo...

http://www.cooperativa.cl/tribunal-de-disciplina-cito-a-u--catolica-y-u--espanola-por-incidentes-en-san-carlos-de-apoquindo/prontus_nots/2009-04-28/220200.html

A defender a Unión

Anónimo dijo...

http://www.cooperativa.cl/arbitro-del-duelo-u--catolica-u--espanola-reconocio-que-no-vio-incidentes-tras-el-partido/prontus_nots/2009-04-27/203853.html

Anónimo dijo...

http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/site/artic/20090427/pags/20090427095811.html

Anónimo dijo...

Una consulta, en los tiempos de Jerez y julito gutierrez habia un tercer jugador que pintaba para bueno, que fue de el?, no me puedo acordar, algo asi como quilodran, quevedo.

Anónimo dijo...

Queirolo, pero no se si juega y/o donde

Anónimo dijo...

Quraltó?... despues jugó en ColoColo, y se perdió la pista...

Luis Rodríguez dijo...

SERA RICARDO QUERALTO??????... PASO POR EL MORNING Y LAS ZORRAS...CREO QUE TUVO UN FUGAZ PASO POR WANDERERS Y LUEGO..... EL ANONIMATO

Anónimo dijo...

Ojo con los que sacan cuentas para la Sud Americana, vean a Everton 2 partidos menos.

Anónimo dijo...

Dicen que lo vieron por ahi de camionero o cargador.

Se le habra olvidao jugar futbol?

Mauricio dijo...

Ricardo Queraltó.

Gran jugador, a mi juicio, goleador del torneo de segunda división el año que ascendimos, un gol por sobre Julio Gutierrez.
lamentablemente se fue enojado de Unión por problemas con algunos dirigentes de la época.
Un saludo y abrazo pa él.

Anónimo dijo...

Estimados en teoria si Unión y el resto de los 7 equipos tienen un rendimiento perfecto lo que sucede es lo que se muestra.

Para ser más claro, si en los próximos 3 partidos sacamos 0 puntos y la Chile, el Chago y Everton un 100% de rendimiento, quedamos cuartos. para asegurar el repechaje con la U de Conce nos faltan 2. Para ir directos, nos faltan 6.

U. Española 41
U. Chile 37
S. Morning 33
A. Italiano 31
U. Católica 30
Cobreloa 30
U. Concepción 29
Everton 34

Eduardo

Anónimo dijo...

http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2004/delreal_r/sources/delreal_r.pdf

Anónimo dijo...

Para Carlos Lamoza:

¿En que quedó la publicación en la pagina, de las fotos de los planteles del futbol joven?

Anónimo dijo...

Si no es uno, es otro
Abril 29, 2009 por CDF · Categoria: Torneo Nacional
66 Lecturas · Comentar · PDF
Julio César Laffatigue no podrá ser de la partida en el encuentro de este fin de semana frente a la Unión Española en el estadio Santa Laura quedando solamente el delantero Gabriel Vargas disponible para el duelo. Las lesiones han impedido que la dupla pueda actuar junta lo que ha disminuido el poder ofensivo del Campanil.

No ha sido fácil la temporada para el técnico Jorge Pellicer en la Universidad de Concepción. Las lesiones han afectado el rendimiento del equipo que lucha por llegar entre los ocho primeros del campeonato y alcnzar un cupo en los playoffs del Torneo de Apertura. En este objetivo habían sido pieza fundamental la dupla de ataque formada por Julio César Laffatigue y Gabriel Vargas pero por una u otra razón no han podido coincidir en las últimas jornadas.

Este domingo en el encuentro frente a los hispanos solamente estará en cancha Vargas ya que Laffatigue aún no se recupera de una lesión y el estratego del Campanil prefiere no apurarlo para tenerlo en perfectas condiciones en las próximas fechas que serán decisivas en el futuro de la escuadra de la Octava Región. El goleador sufrió una contractura frente a la “U” la que en un principio pareció desgarro lo que fue descartado para fortuna tanto del jugador como del cuerpo técnico que solamente lo perderá en este fin de semana.

Para suerte de Pellicer el otro atacante, Gabriel Vargas, se recuperó totalmente del esguince de rodilla que lo afectó y está en perfectas condiciones para comandar el ataque de los universitarios frente al líder de la competencia, Unión Española. El encuentro es vital para ambos equipos ya que los hispanos quieren abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana mientras que los del Campanil esperan ratificar su presencia entre los ocho primeros de la tabla de posiciones cuando restan dos fechas para el final de la fase regular del campeonato.

Anónimo dijo...

Ya que nos acordamos de jugadores MALOS que jugaron en union que fue de los LATERALES MAS MALOS QUE HEMOS EN LA HISTORIA DEL CLUB,

alexis norambuena y omar riquelme??

Luis Rodríguez dijo...

TE NOMBRO DE YAPA A UN CENTRAL ARGENTINO...... GERARDO RUSSO

Anónimo dijo...

Que pasó con la pagina Web de la Furia Roja..????

Primera pagina de la Unión...
Buenos recuerdos, al web master le regale un libro 70ro de la Unión y publico muchas fotos de los Idolos del 70 incluido Chanchulín....


PaNTXO

Anónimo dijo...

cumpas ya estan promocionando el partido de la union...

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=355847


hay dice que la union quiere estadio lleno

Anónimo dijo...

Al Estadio gente ....

Anónimo dijo...

Que buena...!!!
Es muy entrete acordarse de jugadores mulas que jugarón en la Unión..
Aqui van un par..

-Sergio Merlini
- Sponton
- Un brasileño ediondo Junior
- Un Central Uruguayo que nos llevo a la B Carlos Maria Castro ( tenia el cogote Chueco)
- Panameño Jorge Deli Valdes ( no era tan malo)
- Este si que era malo, Cassiano Del Valle..

De los que se acuerden de más tirenlos... ahora es divertido acordarse de estas plastas

P.D No me acordaba que Pellicer jugara en la Unión..

Anónimo dijo...

Pero Queralto no era malo, es más hacian un trio de miedo con Julito y Jerez

Anónimo dijo...

Unión quiere estadio lleno en un duelo que podría valer una Sudamericana

Miércoles 29 de Abril de 2009

Fuente :El Mercurio Online

El equipo de Luis Hernán Carvallo juega el domingo (18:30 hrs.) ante la U. de Concepción y si gana -y empata la U- clasifica al torneo continental. Por $3.000 entran dos personas a galería.

SANTIAGO.- En Unión Española saben que, con la cercanía del final de la fase regular, las cosas ya se empiezan a concretar (y de buena manera para ellos).

Punteros absolutos del torneo, los rojos de Santa Laura juegan este domingo (18:30 hrs.) un duelo trascendente que les podría entregar los pasajes directos para la Copa Sudamericana y devolverlos así a la arena internacional luego de tres años.

El equipo de Luis Hernán Carvallo enfrenta a Universidad de Concepción y, de ganar, sumará 35 puntos. Así, dará quizás al zarpazo final para conseguir su primer objetivo.

La U, con 25 unidades, sería el único equipo que lo podría alcanzar. El tercero, Santiago Morning, podría completar a los más, 33 puntos y Everton -que tiene dos partidos pendientes- podría sumar 34.

Son los azules los que acechan con más fuerza. Los de Markarián tienen un partido pendiente pero, si empatan este fin de semana, aún ganando los otros tres duelos solo harían los mismos 35 puntos que podría alcanzar el domingo la Unión.

Y en este torneo el primer diferenciador para dos equipos con mismo puntaje son los partidos ganados. Con el de este fin de semana Unión completaría 11 y la U tiene 7 por lo que alcanzaría, con todo, 10 encuentros como triunfador.

Así, el triunfo de Unión y un empate de la U le da los boletos a la Sudamericana. Aunque claro: En Santa Laura se presentará el vigente campeón de la Copa Chile, Universidad de Concepción, un equipo difícil que ha logrado buenas presentaciones como visitantes.

Quieren estadio lleno

"Nuestro primer deber es para con nuestros hinchas", mencionó el presidente de Unión Española, Jorge Segovia. Y eso se traducirá este domingo en una promoción para el duelo ante los penquistas.

Todos los socios de Unión Española con carnet vigente podrán llevar un invitado completamente gratis y, en galería sur, se venderán dos entradas por el precio de una ($3.000).

"De esta forma nuestro club quiere agradecer a toda la familia roja su enorme e importante apoyo, que ha sido, es y será clave para nuestro equipo, su motivación y rendimiento", dicen en Independencia.

pabLo!... dijo...

Para tranquilidad de El Mesías me iré.
Porque soy pesimista y petulante; no me interesa molestar.
Saludos,

Anónimo dijo...

ahora que se fue pablo lo podemos pelar total no va a escribir mas en este blog.. ajajaajajaj

Anónimo dijo...

Buen detalle el de los partidos ganados. Con el empate de la U y la victoria de Union clasificamos a la Sudamericana. MInimo 12 mil personas el domingo

Anónimo dijo...

Aca van otros nombres de jugadores malos, que no aportaron nada a la institucion:

- Fernando Vergara
- Osvaldo Barsottini
- Sergio Gioino
- Murci Rojas
- Kaleb Norkus
- Superman Vargas
- Angel Vildozo
- Dante Poli

Anónimo dijo...

OJO... HUGO "EL NEGRO" IBARRA SALIO EN LAS PANTALLAS DE FOXSPORT DICIENDO QUE LE BUSCAN REEMPLAZANTE EN BOCA JUNIORS... NO SERIA PARA NADA MALO QUE LO CONTRATEN EN LA UNION. CONOCE AL PIPA SEGURAMENTE.

TREMENDO LATERAL DERECHO, CON LLEGADA Y GOL.

SERIA BUENA CONTRATACION PARA LA SUDAMERICANA

XAO.

Anónimo dijo...

esta bueno eso de poner apodos a los jugadores, voy a pensar como le pondria a cada uno, si animo de ofender a ninguno, solo para divertirse un poco!!!

Anónimo dijo...

VAMOS UNION
si la union logra 6 de los 9 puntos q le qdan por disputar aseguramos la sudamericana aunque la u gane too los partidos quedariamos arriba por 1 punto

todos al FORTIN el domingo

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE QUE PASA CON LA PAGINA DE LA FURIA ROJA?

Anónimo dijo...

ME DA PENA A VER UN JUGADOR COMO RODRIGO VALENZUELA QUE ERA ROJO DE CORAZON... SE VE QUE YAA SE HISOO CUICA... ES COSA DE VERLO


UN GRAN JUGADOR!! JOSHUA CALEB NORKUS JAAJJAAJAJAJ IGUAL METIO UN GOL!!


JUGADORES QUE ME ACUERDO...

EL COLORADO TAPIA
MAURICIO GIGANTI
EL BOMBERO IBAÑEZ
ROASENDA



JAJAJAJ A VER QUE SE ACUERDO DE ALGUNOS... MMM EL GRAN VICTOR FUENTES..ETC...


UN ABRAZOO LE GANAREMOS A LA U DE CONCE! GRANDEE UNION1!


UN JOVEN DE 20 APIEDRADO EN EL ESTADIO..

mausepul dijo...

POR LO QUE VEO HAY PROBLEMAS CON EL HOSTING, EL DOMINIO ESTA OK

Luis Rodríguez dijo...

TE DOY OTROS NOMBRES:
CLAUDIO VILLAN
MAURICIO SEGOVIA
EL "BALA" TORRE
ENZO AZAMBUJA
PALINHA
BRAULIO.. ambos brasileños.
Discrepo de meter en esta lista a Sergio Merlini... el "Mago" tuvo un buena temporada en 1990 con nuestro equipo.. terminamos 3eros... goleamos en el monumental a las zorras (3X0)

Luis Rodríguez dijo...

PD....MARCELO ZUNINO
SANDRO NAVARRETE
MIGUEL LATIN
MAURICIO SALAS
Varios "pastelazos" han pasado por nuestro equipo

Novello dijo...

Otra vez de acuerdo con Luis Rodríguez. Sergio Merlini fue un buen aporte en la campaña de 1990, que casi nos llevó a la Libertadores. No solo ganamos 3x0 a Colo Colo en el monumental (cuando unos delincuentes, disfrazados de aficionados albos, mataron a un hincha hispano), que resultaría campeón, sino también 3x0 a Católica en la liguilla prelibertadores de ese año.

Julio dijo...

Agreguen a:
- Lopresti
- Gioino
- Galleta Suazo
- Tito Tapia

Luis Rodríguez dijo...

TENIAMOS BUEN EQUIPO EL 90
YAVAR EN EL ARCO
RICHARD GONZALEZ, JUAN RIVERA, RUBEN TANUCCI Y MANUEL MIRANDA
EL MAGO MERLINI, EL COTO, LUIS RODRIGUEZ Y ROBERTO CORRO
RICHARD ZAMBRANO Y JUAN "EL DIABLO" GONZALEZ
SUPLENTES
LEONARDO CANALES (Arquero)
RENE VALENZUELA
RODRIGO CORDOVA
FERNANDO PEREZ
LUIS BUSTOS
EQUIPAZO¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

OJALA NOS ENCONTREMOS CON LAS BARBIES DE LA UC EN PLAY OFF ASI DEJARLOS MUERTOS EN DOLOR EN UNA INSTANCIA MAS DEFINITORIA....
LO QUE LE PASO A NUESTROS HINCHAS NO SE OLVIDA CRUZAPOS

GRANDE UNION...AHORA A DESQUITARNOS POR LO DELA COPA CHILE CON LA U DE CONCE A ESTADIO LLENO!!!!

Anónimo dijo...

ACHONDO HIJO DE P.....
PROTEGEDELICUENTES

LEJOS NUESTRO EL RIVAL MAS ODIADO POR NUESTRO CLUB ES LA UC...
SOMOS TAN DISTINTOS CRUZADOS...

APRENDE A PERDER QUE A ESTA ALTURA YA DEBERIAS HABER APRENDIDO
GRANDE ROJO...
STA LAURA LLENO EL DOMINGO!!!

Anónimo dijo...

QUE????? MENCIONA COMO UNA PROPUESTA PARA REFORZARNOS A GIGENA??????
QUE????? ES LO PEOR DE LO PEOR
ES TAN MALO COMO OLIVERA!!!!
SI ES GOLEADOR ES POR QUE EL FUTBOL CHILENO TIENE LA GRAN DEBILIDAD DEL JUEGO AEREO

SI VAMOS AUNA INSTANCIA INTERNACIONAL TENEMOS QUE HACER CONTRATOS ACORDES

Anónimo dijo...

alguien sabe si el pony ruiz juega el domingo o va a la banca, lo mismo en relación a rabaida o va a entrar marin???

Anónimo dijo...

el domingo juega cristian montecinos...ese es fijo...

Anónimo dijo...

jajajjajajjaja
grandes jugadores, seria bueno ver al pony ruiz visitarnos en santa laura...bonitos recuerdos...

Anónimo dijo...

lo unico que te puedo decir es q juega de lateral miran y rosende y centrales acebal con mario luca....

no es malo

saac dijo...

Amigos

lei por ahi que se acordaron de Ricardo Queralto, bueno les cuento que es mi amigo y vecino, se retiro del futbol despues de pasar por melipilla hace ya varios años. Quizas si a los administradores les interesa podriamos hacer una entrevista como uno de los Goleadores de Union..
La idea queda tirada, cualquier cosa les dejo mi mail Saac292@gmail.com

Saludos

pedro dijo...

que alguien aclare la promo del domingo ya que tanto en terra como en lun de hoy aparece lo siguiente respecto de la oferta de union española

"todos los socios con carnet vigente puedan invitar completamente gratis a una persona a galería, que tendrá un valor de $3.000"

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1170534

o sea, se debe entender que un socio de andes o tribuna ¿no puede invitar a alguien gratis a andes o tribuna, sino solo a galería?

pedro

Anónimo dijo...

Everton y CC fuera de la Libertadores. Ahora se pone entretenido el campeonato.

Cotomaniaco dijo...

Hola amigos

Hablando de jugadores malos, hubo un tiempo no me acuerdo muy bien, que el equipo era entero malo. Despues que se fue Simaldone a Colo Colo quedo Dagoberto Donoso, que algo salvaba los muebles, y en ese puesto que me marco por la estadía de Horacio, llego un muchachito llamado Corvari, que de 11 nada. Me acorde de un 10 que en algun momento jugo en Union Agustín Casalli, si alguien me puede ubicar en el tiempo que jugaron los nombrados por ´fa.
Ha , oye no pensemos en Milovan por favor, es una falta de respeto para David Ramirez que es un Jugadorazo. Clarito como el hay pocos.

Saludos..., y GRAAANDE UNIOOOON.

Cotomaniaco.


llavato Y EN ESE PUESTO QUE ME MARCO POR

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé, la dupla de centrales para el Domingo es Carlos Diaz con el Leon Astengo, acompañando a Braulio estará Lucho Rojas y de puntero izquierdo va Horacio Pedro Simaldone, y no sé si por Canales entra Jorge Peredo.

Si fuera así de facil.......

Saludos....,

Anónimo dijo...

Un segundo creador, no es para quitarle el puesto a Ramirez, es para reemplazarlo cuando no este. Lo de la falta de respeto, no entiendo, Mirosevic esta jugando muy bien, es cosa de ver los partidos de la UC. Cuando un tipo es bueno y profesional, mani de donde venga o todos nuestros jugadores vienen de las inferiores de Union?

Mario dijo...

Amigos
Concuerdo con que de estar en la Sudamericana y Libertadores debemos reforzarnos. Sin embargo, estoy seguro que Jorge Segovia buscara resfuerzos de verdad en el extranjero.
El domingo debemos llenar el Santa Laura, ojala ambas galerias pues la opuesta a la Furia Roja se ve algo fea con poco publico.
Saludos Pueblo Rojo!!!

Anónimo dijo...

¿Para este caso de los invitados por los socios va tanto para el titular como para el adicional?, favor si alguien sabe contestar, sino obligado a pagar.

Mario dijo...

Para el sociologo que publico su tesis, en la cual aparecemos en 5to lugar como equipo preferido.
La verdad es que no me di el tiempo para leerla pero en resumen....por que todo son picantes del Colo? Habla de eso en el estudio?
Saludos

TORO ROJO dijo...

Aunq hayan quedado fuera de la libertadores Everton y colo colo.
la primera opcion es nuestra, y debemos hacerla pesar.

sinceramente no creo q a colo colo le alcance para entrar entre los 8 primeros. Menos pensando q este fin de semana pierden en calama.

Union Gana este domingo y la sudamericana es nuestra.
luego seguimos con el Chile 1.

Así tendremos garantizado un 2010 ROJO, para ese entonces....

Un central del Peso, que acompañe al torito aceval, Miranda con suerte q agarre el lateral derecho.

Saludos, todos a santita laura el domingo

Anónimo dijo...

aqui va uno antiguo,jorge neumann,victor loyola,pollo arancibia,cristian saavedra,queralto,luis jara.

Anónimo dijo...

Complementando con algunas joyitas que han pasado por la UE:

- Los Hermanos Sanz
- Un colombiano de apellido Castillo
- El mortero Aravena (no jugó nunca)
- Byron Tenorio (no jugó nunca)

Martinsurri.

ANTI BARBIE dijo...

CRUZADAS MARAKAS
A PIEDRAZOS LAS MADRES.....
UNA MIERDA DE ESTADIO
UNA VERGUENZA EL CODO INERTE Q LE PASARON A UNION.
LOS WEONES TIENEN MIEDO DE VER MAS ROJOS EN EL TACA TACA DE SAN CARLOS.
CUANDO VENGAN A STA LAURA NO HAY Q VENDERLES ENTRADA A LOS WEONES.

FURZA ROJO

Anónimo dijo...

un saludo pa todas las zorras blancas jajjjajaj dan verguenza ajena!!!!

PFG dijo...

Me gustaría Caharles Aranguiz en la Union, tremendo jugador al estilo Xavi Hernandez o Fabregas, perfecto para el esquema de Unión, joven y con tremendo futuro

Anónimo dijo...

Ya que están recordando "joyas",
agrego algunas:
Horacio "El polaco" Matuszyck, campaña del 88, nos salvó con un gol frente a las monjas de bajar a segunda.
Y el mismo año que llegó Corró (89) llegaron otras dos joyas Claudio Mir, puntero izquierdo "endiablado" y Víctor Hugo Andrada, Ex Racing (no sé de dónde eso si)
Malos recuerdos de pobres años.
En esa época los que si jugaban eran dos de la casa, vaya el saludo para ellos

Eduardo "el vasco" Espinoza y
JJ Monje

SALUDOS DESDE TEMUCO
ZEPPELIN

Luis Rodríguez dijo...

JAJAAJJAJ... EXCELENTE HACE RECORDAR... TIRO OTRAS JOYITAS:
SEVERIO VALENTE
RICARDO RENTERA ( aunque éste si.. fué importante)
RUBEN MARTINEZ ( eso sí hizo muchos goles)
En cuanto a Jorge Aravena... ese año 1991 Unión contrató a varios buenos jugadores... a saber.
RICARDO PERDOMO
MARIO LUCCA
CLAUDIO FIGUEROA.. Son los que más recuerdo... Aravena fué goleador de Unión en la primera parte de esa Copa Chile.. lo que pasa es que entró en conflicto con Nelson Acosta y eso lo alejó de la titularidad.
En cuanto a los hermanos Sanz... uno de ellos (el defensa).. terminó de titular en el Real Madrid y jugando a un muy buen nivel.

pabLo!... dijo...

El domingo por las bandas van el Negro Rivero y Mauro Donoso.

(No puedo irme)

Luis Rodríguez dijo...

JAJAJJAJ SIIII Y POR EL MEDIO HUGO BERLY CON JUAN RODRIGUEZ

Luis Rodríguez dijo...

YA MUCHACHOS... AHORA ME VOY... NOS VEMOS MAS TARDE.... CON UNION POR SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

para mi rabajda era malito, los goles que se comio en brasil son pa patearlo toda la vida.

Anónimo dijo...

Ricardo Nicolas Rentrera era Crá...
Corria poco, pero tenia una cintura de la Puta...
A mi me gustaba verlo jugar... Ademas era idolo de la hinchada de Boca....

me acorde de uno de verdad...

Juan Candonga Carreño...

Que manera de correr en la libertadores del 94...Tambien se peleo con Acosta ..
El partido con Cruzeiro entró con las revoluciones a 6000....

Quien se acuerda de Barbón Rubens Nicóla... tambien era malito..


Ojo que ademas de hinchar por Unión hay que hinchar por que el Colo no llegue 8vo...

Mario dijo...

jajaja....buena Pablo!!!!
Yo me quedo con el arquero de Kodak....el gato Osben. (Putas que se aporreaba harto)
Y arriba apuestos por el Candonga Carreño...que golazo le hizo a Cruzeiro....
El Domingo la Sudaca es nuestra!!!!

Anónimo dijo...

el ultimo malo de union es vildozo pero esta de goleador en segunda.

y del equipo campeon del 2005 el mas malo era el tronco risso, igual le hicieron un penal en la final.

dely valdes, puta que era malo pero hacia goles de pura cuea.

hasta el coto cuando empezo en union daba la hora. acaso no se acuerdan muchos como lo trataban los hinchas? el coto agarraba la pelota y no sabia quqe hacer, despues aprendió y mucho.

por ultimo una mencion para alguien que no olvidamos en este blog: LEPE

Anónimo dijo...

de refuerzo pa la sudak a ronaldo...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA VIVA LEPE!!

Mario dijo...

Acabo de entrar a la pagina de la ANFP y sale un gran aviso sub18...donde la Union juega con Naval, el sabado en Santa Laura.
Me parece bien el que lo promocionen...pero no habria sido mas espectacular que los muchachos jugaran de preliminar el Domingo? Imaginense a estadio lleno y ocupariamos el mismo recinto solo un dìa.
Creo que deben tenerlo presente los dirigentes pues ademas de darle importnacia a los chicos hacen mas atrayente el espectaculo.
Saludos

Anónimo dijo...

kien es lepe?

Unknown dijo...

Falta un crack: Juan Castillo

Luis Rodríguez dijo...

POR LA CRETA NO ME DEJAN IR.... LEPE ES OSACR LEPE.. EL HERMANO DE MARIO... OSCARR JUGO POR NOSOTROS EL 89 EL AÑO QUE SUBIMOS CON OLMOS DE DT.
BUENO EL BLOG.. Y ENTRETENIDO.
JORGE DELY VALDES NO ERA MAL JUGADOR... SE METIO MUY EN EL CORAZON DE LA HINCHADA POR SUS GOLES Y SU ENTREGA...

Luis Rodríguez dijo...

PD OSCAR LEPE::: Ahora si está bien escrito

Luis Rodríguez dijo...

ALGUIEN SE ACUERDA DE ENZO AZAMBUJA?????... ese si que era maloo

Anónimo dijo...

se imaginan una delantera con el galleta suazo.vildoso y casiano del valle puta los hueonesmalos. hay va un equipo. loyola,noranbuena,lopez,pellicer,murcy,perez,roasenda,colorado tapia,fernando vergara,gioino,russo,puta no le ganamos ni al buenas peras

Camilo dijo...

Como veo que aca han nombrado tanto jugadores buenos como jugadores malo me acorde altiro de algunos nombre:

En los jugadores buenos que hayan pasado por Unión me acuerdo de Mario Lucca, Juan Carlos Gonzalez, Rodrigo "Pony" Ruiz, el manteca Gonzalez, Candonga Carreño, Carlos Morales, Ricardo perdomo, Mauro Donoso, Jerez, el pepe Diaz, mencion tambien a Azargado que rindio en los mejores tiempos de Unión en los 90, participe en la clasificación a la Libertadores del 94 y algunos nombres que por ahora no me acuerdo

En los jugadores malos me acuerdo de varios pero hay uno que me acuerdo de manera especial: Se acuerdan de Gustavo Sandoval, un Argentino que llego a Unión en el 2000 cuando estaba el perro verde en la banca, de lo que me acuerdo es que no le hacia un gol ni al arco iris, que se tropezaba solo con la pelota, no era capaz de controlarla, pero eso si hizo 2 goles en unión adivinen a que equipo, a la Católica, me acuerdo que esa vez hizo 2 goles y salio lesionado antes del primer tiempo, esa vez para variar les ganamos en San Carlos fue 3-2

Otro nombre que me acuerdo es de Junior, Barsotini, Vildozo, Azambuja, Spontón, Giganti, Villan y varios mas que es mejor no recordar.

Anónimo dijo...

Por ahi alguien escribio de que se podia tratar de contactar a los administradores del face de Union.

La red es una buena oportunidad para promocionar a Union.

Que paso con las poleras de la furia?

Mario dijo...

Para completar el equipo malo te falto el DT...Jorge Chantes.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/profile.php?id=572943719&v=feed&story_fbid=75889518719#/s.php?ref=search&init=q&q=union%20espanola&sid=307f070960aa67158ed686d62474f8e4

http://www.facebook.com/profile.php?id=572943719&v=feed&story_fbid=75889518719#/s.php?ref=search&init=q&q=union%20espanola&sid=307f070960aa67158ed686d62474f8e4&n=-1&o=4&s=10&hash=ef08b25d64b0bb192da33ae5292b76b9&sf=p
http://www.facebook.com/profile.php?id=572943719&v=feed&story_fbid=75889518719#/s.php?ref=search&init=q&q=union%20espanola&sid=307f070960aa67158ed686d62474f8e4&n=-1&o=4&hash=ce27c264f67f3f14cd88b0ddff31bdf3&sf=p&s=20

Anónimo dijo...

Pffffffff, tenemos harta mala memoria parece.

Merlini malo???........Rubens Nicola malo???......

Malos eran Arturi, Alejandro Bernal, El colorado Tapia, Matías Guerrero (servía como velñocista eso si), Spontón, Tito Tapia, Poli, Norambuena, Riquelme o los pastelitos de Garcés del año pasado (excepto Domeneghini y Cortés). Esos jamás deberían haber vestido la gloriosa Roja.

Dely Valdés tampoco era malo, todavía recuerdo que el negrito llegó un Miércoles a Chile, y el Domingo jugó e hizo un gol. Además le hizo un gol super importante al Superwea Vargas (que tuvo una pasada olvidable tb), creo que fue el 92 ó 93 en una semifinal de copa chile.

Anónimo dijo...

Pero a Garces le salio muy caro, nunca mas un dirigente cuerdo lo va a contratar (lo malo que a parte del nuestro, el de everton y otro par por ahi, no hay mas).

Alguna vez se aclaro, cuantos de los llamados refuerzos de la epoca de Garces, venian de su corral?

Eduardo

Mario dijo...

Hablando de Copa Chile...no hay como los goles que le hicimos al Colo y la Chile...el guaton Vega en sus mejores momentos bailando al palitroque Garrido...jajajaja....que tiempos aquellos.

Anónimo dijo...

El negro Rentera tuvo un paso muy fugaz por Boca, donde si fue reconocido y querido fue en su equipo de toda la vida "El Fortín" Velez Sarsfield.

Julio dijo...

Pero el Vasco Espinoza, recuerdo que era medio tronco.
El canoso pollo Neumann, no era tan malo.
Me acuerdo en el arco a Prono, buen arquero (si es que mi memoria no me traiciona). Y Pancho Ugarte, talentoso pero livianito (aunque se lo llevaron a Bélgica), se parecía a Adrián.
Candonga bueno (pero traicionero), pero se fue en plena Libertadores (se pudo haber aguantado un poquito), luego que eliminamos a Cruzeiro. Hizo falta contra Sao Paulo.

GRANDE UNION a llenar Santa Laura,
Saludos

Anónimo dijo...

un equipo cochino. gaona.rodrigo peres,leonel herrera,pelao berly,chino arias,las heras,bratt acuña,mortero,candonga,toby vega,pelusa pizarro,esos eran picaos

Luis Rodríguez dijo...

ESA COPA CHILE DEL 92 FUE IINOLVIDABLE... EN SEMIFINALES .. DE IDA Y VUELTA CON LA "U"... 0x0 ( le anularon un gol legítimo a Dely Valdéz)y 4X1 en la vuelta (3 de Marcelo Vega y Dely Valdez el restante)
En la final 3X1 a las zorras (Marcelo Vega en tres ocasiones.. el gol de ellos autogol de J.C. González)

Luis Rodríguez dijo...

EL POLLO JORGE NEUMANN LLEGO A UNION EN LA CIMA DE SU CARRERA... VENIA DE LA "u"...FORMO BUEN TRIO DE ATAQUE CON ÉL POR LA DERECHA, JORGE PEREDO POR EL MEDIO Y LUIS MIRANDA POR LA IZQUIERDA

Anónimo dijo...

Hablando de jugadores malos, que tal los jugadores que trajo el mayor de los carvallo (el raton):

- Murci rojas
- Rozental
- Pedro Reyes
- Emerson Pereira
- Superman vargas
- Heidi Gonzales
- Tomatin Rojas

Tambien hay otros,del 2000 en adelante, por lo menos los que me acuerdo:

- Victor fuentes
- Fernando Vergara
- Matias Guerrero
- Moises avila
- Carlos TAPIA
- Joshua Norkus
- Gustavo Sandoval
- Mauricio Risso
- Alexis Norambuena
- Omar Riquelme
- Angel Vildozo
- Hector Tapia
- Alexis Rojas
- Hector Aldea
- Jonatan Barrera
- Barsottini
- Claudio Nuñez
- Pato Almendra
- Sergio Gioino
- Joel Perez
- Clarence Acuña
- Cristian Montecinos
- Victor Loyola
- Gerson Acevedo
- Cristobal Jorquera

Por ahi quizas hay otro que se me quedo en el tintero, si tienen alguno mas anotenlo en el blog.

Ahora tambien hay jugadores que han aportado y mucho a union.

QUE FUE DE

JOSE LUIS JEREZ???
RAUL ARENAS???
NICOLAS CORDOVA???
EL PEPE DIAZ????
LUIS JARA???

Luis Rodríguez dijo...

OTRO QUE ERA MALITO.. PERO TENIA COJONES.. ERA UN CENTRAL URUGUAYO QUE VENIA DE COBRESAL..RECUERDO S´LO SU APELLIDO.... ACOSTA

Luis Rodríguez dijo...

Te faltó en esa lista .. MAURICIO POZO

Luis Rodríguez dijo...

FIJATE QUE EN EL CASO DE ROZENTAL Y EL HEIDI GONZALEZ.. NO HICIERON MALA TEMPORADA ESE SEGUNDO SEMESTRE DEL 2004... LLEGAMOS A LA FINAL... RECUERDA QUE ROZENTAL HIZO LOS TRES GOLES DE UNION CUANDO, DESPUES DE MUCHOS AÑOS, CONSEGUIMOS DERROTAR A LAS ZORRAS (3xO). EN SANTA LAURA... ESA VEZ FUE LA DEL BERRINCHE DEL PF ZORRO.. MANUEL ASTORGA... PICANTE COMO SU EQUIPO

Anónimo dijo...

TODOS LOS SOCIOS PUEDEN INVITAR A ALGUIEN GRATIS SEA GALERIA ANDES O TRIBUNA PARA LA ACLARACION DE LAS DUDAS DE ALGUNOS HINCHAS

ALEJANDRO dijo...

PARA LA PERSONA QUE DICE QUE EL RORRO VALENZUELA YA ES CUICO LE DIGO ALTIRO QUE ESO ES FALSO COMPAADRE.. EL RORRO LO UNICO K KIERE ES VOLVER A UNION Y SIEMPRE LO A ESXPRESADO ASI YO SEP ORQUE LO DIGO...

OTRRA COSA EL TORITO JEREZ ESTA JUGANDO EN INDONESIA TENGO ENTENDIDO O EN GRECIA PERO POR AI VA LA WEA OJALA ALGUN DIA VUELVA AL ROJO

Anónimo dijo...

jajajaja, realmente tenemos MUY MALA MEMORIA......

Cuando Luis Jara fue bueno???........el cerdito ese no era más que un capricho de Carvallo (el malo)..llegó a Unión pesando como 80 kilos (mide como 1.65), duraba con suerte 1 tiempo........después volvió a la reserva de la UC, pesando como 95 kilos....creo que ahora está en Ñublense , imagínense las longas de Chillán¡¡¡¡¡....

Nicolás Cordova sin pena y gloria......Arenas era aperrado y corría harto.........Jerez ídolo , pero cagó cuando se fue a las indias....Pepe Díaz muy buena temporada, lamentablemente era el único que jugaba en un equipo bien malito......

Y de la lista de malos saca al pelao Montecinos, que en su primera pasda por UNión, jugaba increíble.....Víctor Fuentes , capitán y todo , era malito.........el resto puras bostas..........

PFG dijo...

Un jugadorazo aunque no alcanzo a jugar mucho en Union era CARLOS MARIA MORALES

Julio dijo...

El peor de todos los tiempos DANTE POLI, mal comentarista y jugador, le regaló el partido de ida a Pobreloa.

Anónimo dijo...

Que tal un analisis de la U de Conce

Luis Rodríguez dijo...

SIGAMOS RECORDANDO...A PROPOSITO DE GARCES... OTRO DT MALITO QUE PASO POR UNION.. FUE NESTOR ISELLA.. DT DE UNION EL 71 Y 72... TENIAMOS UN EQUIPAZO.. PARA SALIR CAMPEONES MIRANDO PARA ATRAS.. VOY A DAR ALGUNOS NOMBRES DE ESOS EQUIPOS.
JUAN OLIVARES
LEOPOLDO VALLEJOS
HUGO BERLY
ANTONIO ARIAS
JOSE NOVO
ALBERTO Y OSVALDO GONZALEZ
LUIS HERNAN CARVALLO
CARLOS PACHECO
URUGUAY GRAFIGNA
JORGE TORO
GUILLERMO YAVAR..
SALIMOS 3EROS EL 71 Y 2DOS EL 72... QUE FARRA... LOS JUGADORES DE ESA EPOCA DICEN QUE ERA MUY CORRECTO.. PUEDE SER.. ISELLA LLEGO A CHILE A JUGAR POR LA UC PROVENIENTE DE RIVER PLATE Y EL 71 ERAN SUS PRIMERAS ARMAS COMO DT.. DIRIGIENDO NADA MENOS QUE A UN GRANDE COMO UNION.

Julio dijo...

Amigos Hispanos,
Para tranquilidad nuestra, al parecer demanda ganada:

Harold: "Deben desaparecer todas las barras en Chile"
Noticias Primera A
Miércoles, 29 de Abril de 2009 17:09

Enérgico se mostró el presidente de la ANFP respecto a los últimos incidentes que protagonizaron seguidores de la UC en el duelo ante Unión Española. Por eso hizo un llamado a los clubes para que adopten medidas severas para evitar nuevos hechos. ESCÚCHALO

Se le acabó la paciencia al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, con los delincuentes, que disfrazados de hinchas, semana a semana ensucian el entorno de este hermoso deporte. Por eso el timonel del fúbol chileno hizo un llamado enérgico a las clubes para acabar con la organización de las barras bravas.

"Yo lamento muchísimo que pasen este tipo de cosas. Todos saben cual es la posición nuestra: creo que de una vez y para siempre deberían desaparecer todas las barras organizadas del fútbol chileno. Yo no voy a cambiar mi posición", expresó el funcionario FIFA, respecto a los incidente producidos el último fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

Mayne-Nicholls agregó que "una cosa es que en forma espontánea se junten a alentar a su equipo, y otra cosa es que estén organizados. Yo creo que la organización de las barras termina en este tipo de problemas lamentables, que no son la primera vez que ocurren en San Carlos".

Una posición firme y decidida de parte de la ANFP para acabar con todos aquellos personajes que han alejado a las familias de los estadios y no permiten disfrutar como se merece un espectáculo netamente deportivo.

prensachantafutbol.cl, cambió sus priemeros juicios.

Saludos

Anónimo dijo...

Quien se acuerda de David Elgueda, ese era Bueno...!!!

El papá de Ubeda..???

Washinton Castro?

Atilio Guzmán??

Enrique Enoch??

El Manteca Gonzalez..??

El Lito Cabrera... ( ese si que era pa matarlo, que manera de ser malo)

Quiroz el Arquero ( Ediondo de malo)

Pero lejos el más malo que he visto en Santa Laura..
Jose Maria Castro... El central Urtuguayo que tenia el cogote chueco y solo veia por un perfil.. por la derecha era Maldini... por la izquierda ni se enteraba quien pasaban...jajajajaj...

Anónimo dijo...

muy buena la tertulia pero ahora tenemos que concentrarnos en una cosa: LLENAR EL FORTIN EL DOMINGO!!!

TENEMOS QUE GANAR SI O SI, LA SUDAMERICANA ESTA A UN PASO!!!!

VAMOS UNION A GANAR!!!!

La Maquina Roja dijo...

Y el "Chama" Bustos???

Anónimo dijo...

Esta muy buena la hora del recuerdo..!!!
Tanto Crack que ha pasado por la Unión, pero tambien han pasado unos Bodrios para llorar..

Luis Suarez , nadie lo ha recordado..??? ... Mi tia con artrosis atajaba más...

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO SABEN

ESTE DOMINGO UE ENFRENTA A LA U DE CONCE

Anónimo dijo...

Si ese comentario de las barras lo hizo una persona que es el presidente de la asociación de futbol, que además es profesional, no nos queda más que cerrar la puerta por fuera.

No sabra este caballero que resulta más fácil aplicar la famosa ley que se invento para terminar con la delicuencia en el futbol y deporte en general. Pero como son cobardes los que deben aplicar la ley, resulta más facil disparar a la bandada y no mojarse el potito.

Que en uno de sus tantos viajes a costillas del futbol, estudie, observe y pregunte como se ha erradicado y frenado este tipo de problemas.

Eduardo

Luis Rodríguez dijo...

YO ya tengo mi entrada para el domingo.... de aca vamos 5...sigamos recordando... el papá de Juan Pablo Ubeda es Hugo Ubeda, nacido en nuestra cantera... alguien se acuerda de Johnny Pérez.. el arquero que tuvimos por allá por el 95..otro portero, César Velásquez..lo recuerdo porque el estaba al arco el día que Sierra nos hizo ESE GOL.
HERMES NAVARRO, MICHEL ATANASOVICI, EDGARDO GEOFFROY, WASHINGTON CASTRO...

Anónimo dijo...

el jugador mas cero aporte de la historia de union española es gonzalo Villagra...!!!

Anónimo dijo...

Estimados:

La Universidad de Concepción es un rival muy regular, lo demostró jugando un partido "ratonil", pero organizado ante nuestra querida Unión en semifinales de la Copa Chile. Aquella vez, advertí de muchas maneras tener cuidado con el cabezazo de Laffatigue y los desbordes de Vargas; ambos nos anotaron. Esta vez la cosa pinta de un color diferente. Unión tiene un grupo con mucho fiato, lo que permite más comunicación y colaboración dentro del terreno de juego. Pero, sostengo que debemos tomar precauciones con Laffatigue; el hombre con el balón en los pies es muy requetemalo, pero cabecea muy bien. Ojo con él.

Por las bandas, Vargas es muy habilidoso. Y, tomando en cuenta que Madrid en estos últimos partidos no está marcando nada (¿Qué le pasará?), más riesgo de centros llovidos al área nuestra. Núñez, es Núñez, no cabecea, no marca, no se proyecta... un jugador más. Miranda, aunque muchos lo defienden, es un mal chiste verlo jugar. A veces, no sé si es un bailarín de ballet o un central. Estamos de acuerdo, es aperrado, aguerrido, en fin, lo que ustedes quieran. Pero por Dios que sufrimos cuando la tiene en los pies o cuando va por arriba.

En fin, amigos. Será duro, como todos los encuentros que nos quedan. Nuestro deber es seguir apoyando como hasta ahora; al menos, la buena campaña (y le hablo a los que siempre vamos al estadio) ha dado como resultado, que más personas asistan al Santa Laura, o a los partidos que jugamos de visita en Santiago: La Pintana, San Carlos.

Nos vemos el domingo, y no olvidemos el tema central: el partido contra la U. de conce.

Saludos a todos,

El Quijote.
www.hidalgodeportivo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimados amigos

La siguiente es una proyección con un criterio absolutamente dispar. Negativo para Unión y optimista para el resto de los equipos.

Para Unión es negativa pues solo le otorgo el 30% de rendimiento, para el resto es optimista pues les doy el mismo rendimiento del mejor equipo del campeonato, Unión con un 76% de rendimiento.

Vean lo que pasa, seguimos en la Sudamericana y directo y Colo Colo no llega a los Play Off.

Por supuesto hay demasiadas cosas erradas pues eso es imposible que suceda, pero nuestro más cercano perseguidor puede sacar 76% de rendimiento y nosotros 30% y aun así no nos pasa.

Eduardo

U. Española 35
U. Chile 34
S. Morning 31
A. Italiano 29
U. Católica 28
Cobreloa 28
U. Concepción 27
Everton 30
Curicó 26
Iquique 24
Ñublense 24
O'Higgins 23
Huachipato 23
Colo Colo 24
La Serena 21
Palestino 20
Cobresal 23
Rangers 18

Anónimo dijo...

Luis Suarez???............no será Manuel Suárez Jr., hijo del tristemente célebre ex-presidente de Unión???...Era maaaaaaalo, vivía en la banca y debe haber jugado un par de partidos..............donde está ahora???.......de INDIGNO preparador de arqueros del equipo de las niñitas con chapes lloronas (UC).........con razón Toselli ataja poco.........

U de Conce : equipo aperrado, defensivo, sin Lafatigue valen cayuya, Vargas es peligroso, Lorenzetti encarador, lo más probable es que se vengan a meter atrás con tutti....

Córtenla con Villagra, lejos el jugador más aperrado que hemos tenido en años.....

Luis Rodríguez dijo...

El hecho que recordemos a los jugadores que han pasado por nuestro equipo. y no hablemos mucho del partido del domingo no significa que pensemao que la u de conce sea pan comido... porque no es así.. creo que Santa Laura tendrá un marco respetable de público (no sé si se llenará) Dios quiera que si.. porque la institución se lo merece.
Unión, jugando como ha jugado hasta aquí.. no debiera tener grandes problemas para quedarse con los puntos, a pesar de que los del campanil son un equipo bravo y hasta violento, en ocasiones.. sello de su DT.

PFG dijo...

Tengo 25 años y mis recuerdos futbolisticos empiezan a fines de lso 80, algunos jugadores de esa epoca:
- Tunga Gonzalez
- Ruben Tanucci
- Ronald Yavar
....

que fue de el Colorado Tapia, y el otro jugador no me acuerdo el nombre que hacia dupla con el en delantera en ese equipo.

........

UN QUESO DE AQUELLOS MENOS MAL NUNCA JUGO ERA MANUEL SUAREZ JR. AHORA DE PREPARADOR DE ARQUEROS

Anónimo dijo...

Laffatigue parece que no juega, así que el Sebita estará un poco más tranquilo...........Igual, está Unión no tiene nada que ver con la de la semifinal de la Copa Chile...ahora el equipo estás más cohesionado y aunque duela decirlo, ese equipo jugaba al ritmo del Coto....

Luis Rodríguez dijo...

OTRO ARGENTINO QUE PASO POR LOS ROJITOS..... OSCAR HAROLDO BAQUELA. AAAHHH.. TAMBIEN RUBEN MESSINA, NOLBERTO TOLEDO.

David dijo...

Todavía no es necesario sacar la calculadora. Independiente de cualquier resultado de los otros equipos, ganando 6 de los próximos 9 puntos clasificamos directo a la sudamericana.

¿Alguien sabe cual es el estado contractual de Rosende en Unión? (contratado, prestamo, prestamo c/opción de compra)?

pabLo!... dijo...

Pésimas noticias....

Se lesionaron Barulio Leal y David Ramírez....

Van a entrar Joel Molina y Marcelo Fracchia....

Saludos,

Anónimo dijo...

Vuelve Ramírez al medio campo de Unión. Reaparecerá frente a la U. de Concepción.
F: Cooperativa

Anónimo dijo...

ESTIMADA DIRIGENCIA E HINCHADA DE UNIÓN ESPAÑOLA:

COMO ES SABIDO NUESTRO QUERIDO EQUIPO JUEGA ESTE DOMINGO EN SANTA LAURA, TENIENDO EN CONSIDERACIÓN LA PUBLICIDAD QUE SE LE HA OTORGADO A TAL EVENTO, ES QUE SE ESPERA UNA GRAN CANTIDAD DE PUBLICO...ES LA INSTANCIA PARA QUE AQUEL HINCHA QUE NO HA ASISTIDO POR AÑOS AL FORTIN SE REENCANTE...
QUIENES VAMOS CONSTANTEMENTE A SANTA LAURA SABEMOS DE UN RIPIO QUE AUN AFECTA A LAS INSTALACIONES, CUAL ES LAS BOLETERIAS....
ESTIMADO SEÑOR SEGOVIA, EL PARTIDO ES UN DOMINGO A LAS 6:30, ES DE LATO CONOCIMIENTO QUE EL TIEMPO ESTA MAS FRESCO...Y TOMANDO EN CONSIDERACIÓN QUE GRAN PARTE DE NUESTRA HINCHADA ES MAYOR...SERÍA MUY BUENA IDEA REFORZAR EL SERVICIO DE BOLETERIAS...PERA QUE LA GENTE DE UNIÓN NO ENTRE A VER EL PARTIDO CUANDO YA HAYA FINALIZADO EL 1ER TIEMPO...

ESPERO TOMAR A BIEN EL CONSEJO Y FELICITACIONES POR LA INICIATIVA DEL 2X1...

PD: ES DE ESPERAR QUE LOS HINCHAS COOPERAREMOS COMPRANDO CON ANTELACIÓN LA ENTRADA...


VAMOS UNIÓN...!!!!

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER SI EL DE INVITAR GRATIS A UNA PERSONA CORRE PAA EL SOCIO ADICIONAL?

Anónimo dijo...

Creo que en punta van Alejandro Bernal y el "Flaco" Elgueda, al medio sale Villagra y entra Claudio Figueroa y al arco vuelve Manuel Suarez Jr. (está de preparador de arqueros de la Catolica).

Martinsurri

PD: el mas malo lejos es Poli, encima le regaló un partido a la Catolica en Sta. Laura con un pase malo para atras en el último minuto el día de mi cumpleaños, me cagó todo el fin de semana.

PFG dijo...

Este año el tema de las boleterias si bien no es excelente mejoro muchismo, ahora ya no existe esa eterna fila en la calle.
Ademas existe la posibilidad de comprar la entrada con anterioridad al dia del partido. O bien hacerse socio y pasar mostrando el carnet

Mario dijo...

Como dicen por ahi, definitivamente tenemos un equipo muchos mas armado que el de copa Chile.
Para mi el unico peligro de udeconce es Lorenzetti y el cual sera marcadao y anulado por Villagra. Mientras tanto, Leal con Ramirez armaran el juego, para que Canales y Aravena marquen los 2 primeros goles. Luego vendra el tiro libre de Aceval para el tres cero y en el minuto 80 el Dome maracara el 4 a cero.
Postriormente, todos a celebrar el paso a la Sudak.
Vamos que el Domingo se acaba el campeonato para el resto!!!

Anónimo dijo...

Lorenzetti da lo mismo, siempre hace la misma jugada, protege la pelota y se da media vuelta de a poco.

Villagra se lo va a comer.

Anónimo dijo...

ESTO ES UNANIME:

EL PEOR JUGADOR QUE HA VESTIDO LA ROJA DE UNION ESPAÑOLA SE LLAMA...................................DANTE POLI.
HE DICHO

Y GRANDE VILLAGRA!!

LLENEMOS SANTA LAURA ESTE DOMINGO, EL EQUIPO SE LO MERECE. INVITEN AMIGOS, TIOS, ABUELOS, SUEGRAS, AMANTES (MEJOR NO PORQUE CAPAZ QUE SALGAN EN LA TELE), HERMANOS, VECINOS, MASCOTAS, ETC. TODOS A CELEBRAR UN NUEVO TRIUNFO ROJO!!!!!!

FELIPE dijo...

AMIGOS DE LA FURIA ROJA:
He leído atentamente cada una de las declaraciones de los hinchas de Unión y los encuentro a algunos un poco timoratos y con poca fé, como si el equipo estuviera en la medianía de la tabla, no sabiendo como va a jugar esta vez etc.
Unión por sí sola les ha demostrado a todos, que deben ganar siempre no importando si un jugador importante del equipo contrario juegue o no. Eso se llama ACTITUD y a nuestro equipo le sobra.
En realidad los jugadores y dirigencia nos están dando una lección de vergúenza deportiva y ya está bueno y que de una vez por todas APOYEMOS CON NUESTRA PRESENCIA EFECTIVA EN LAS GRADERÍAS DEL CUALQUIER ESTADIO, a este querido Club que nos alegra semana tras semana.
No pensemos mas cuantos puntos tienen los demas, dejemos de ser mediocres y SIEMPRE A GANAR.

GRANDE UNIÓN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fooooooooooormacion de union.

En la portería, el único que se manda tapadas de antología y de repente sale a cazar pajaritos, CAZAPAJAROS LIMENZA!

En la extrema defensa un grande que se manda cagadas de antología pero tiene un corazón rojo: MIRANDITA EL CAPITAN

Lo acompaña atras el hombre fuerte de la zaga, alto, corajudo, fuerte y el dueño de los tiros libres por la derecha: PATAEFIERRO ACEVAL

Volanteando por la derecha la sorpresa, un hombre que apareció de la nada, pero llegó para quedarse por su calidad y entrega aunque a veces levanta la pata mucho: REVELACION ROSENDE!

Por la banda izquierda el mejor de la final del clausura 2008, un experimentado aunque volvió un poco bajo, esperamos que retome su nivel para este partido: EL PRINCIPE MADRID!!

En la contención dos perros de caza, los destructores del equipo pero que saben con la pelota: TAPON LEAL Y RELOJITO VILLAGRA!!!!

En la creación vuelve un grande, que ha sabido de reemplazar al Coto de gran forma, veloz y canta con la pelota en sus pies: EL LIRICO RAMIREZ!!!

Puntero derecho un inamovible, un maestro, garantía de show con caidas increibles que deja locos a sus marcadores: PIPA ESTEVEZ.

Por la otra punta un goleador de excepción, habil, rapido y letal: SUPER MARIO

Por el medio otro letal, aunque a veces se pierde unos goles increibles dignos de Ripley: auque Ud. no lo crea, pero igual se las arregla para anotar: PIERDETEUNA CANALES!!!!!

VAMOS UNION!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA JOEL MOLINA!!! DESPUES JUGO POR SAN FELIPE!! PUTA EL WEON FEO.... ME ACUERDO DEL MATADOR SANCHEZ...DE LA VIEJA REINOSO...

Y WN MAS MALO Y VENDIDO DE HECTOR ROCCO ALGO ASI QU JUGO EN SAN FELIPE Y INTIMO AMIGO DEL PEINETA GARCES... JESUS GOYA...UN ASCO...


"En los jugadores malos me acuerdo de varios pero hay uno que me acuerdo de manera especial: Se acuerdan de Gustavo Sandoval, un Argentino que llego a Unión en el 2000 cuando estaba el perro verde en la banca, de lo que me acuerdo es que no le hacia un gol ni al arco iris, que se tropezaba solo con la pelota, no era capaz de controlarla, pero eso si hizo 2 goles en unión adivinen a que equipo, a la Católica, me acuerdo que esa vez hizo 2 goles y salio lesionado antes del primer tiempo, esa vez para variar les ganamos en San Carlos fue 3-2"


EL OTRO GOL FUE DE UN PARAGUAYO SALCEDO QUE JUGO UN PAR DE PARTIDOS CON SANDOVAL JAJAAJAJAJ


OSCAR LEPPE UHH ERA UN PAYASO AJAJJA DABA RISA VERLO JUGADOR...


UN ABRAZO QUE GANAMOS CONTRA LA U DE CONCE CON 1 GOL DEL COLORADO TAPIA Y OTRO DE MAURICIO GIGANTI..

ESPERO QUE EN VEZ DE RAMIREZ ENTRE EMERSON PEREIRA YA QUE ENTRABA SIEMPRE FUERTE CN LA PIERNA Y NUNCA SE LESIONABA JAJAAJAJAJAJAJ

mausepul dijo...

Que emocionante el relato de la formación, estas listo para el altavoz de sta laura!

Anónimo dijo...

Hola Familia Hispana

Algunos nombres para recordar:

Raul Angulo
Manuel Gaete
Daniel Crespo
Jorge Peredo
Raul Alfredo Letanu ( El Loco )
Ruben Pinina Palacios
Luis Miranda
Jorge Dely Valdes
Agustin Casali
Alejandro Turco Trujillo
Francisco Las Heras
Ricardo Perdomo
Miguel Angel Neira
Osvaldo Arica Hurtado
Mario Osben
Pedro Lucio Olivera
Luis Rojas
Enzo Escobar
Victor Estay
Gerardo Reinoso ( La Vieja )
Jorge Americo Spedaletti
Sergio Ahumada

Saludos

Hernan

Anónimo dijo...

Puta la hueva fome, cambien el tema

Anónimo dijo...

Omar Riquelme esta jugando en antofagasta y Alexis Norambuena esta en Polonia. A los dos los rescato, no eran de una tecnica muy refinada pero daban todo por el rojo, Norambuena partio desde chico en la union y siempre ha sido rojo.

Que fue de Arenas?

Anónimo dijo...

yo opino q el mas malo malo malo de toda la historia es DANTA POLI una bosta era mejor jugar con 10 en ves de q estuviera el regalaba partidos
pd: como comentarista tan bien es MALO

Saludos allenar el fortin el domingo yo ya estoy listo con mi carnet y mi compañero

Anónimo dijo...

Desde Paraguay, mi aporte al recuerdo de los mas troncos que han pasado por la Unión, no se acuerdan del "Chiporro" Orellana, un guatón chico que la pelota le llegaba a las rodillas ja ja ja!! ese sí que era matao de malo. Pero me sumo a la unanimidad, la gran joyita de todos los tiempos fué Dante Poli, mejor olvidarlo y hacer como que nunca existió, fué nomás una pesadilla, ja ja ja.

Anónimo dijo...

UNION JUEGA EL DOMINGO CON EL SIGUIENTE EQUIPO;

ENRIQUE ENOCH

JUAN MACHUCA MARIO LUCA HUGO BERLI ENZO ESCOBAR

PININA PALACIOS PERDOMO NICOLAS NOVELLO

LUIS MIRANDA PERACA PEREZ HORACIO SIMALDONE

BANCA:

MARIOS OSBEN
COTO SIERRA
PONY RUIZ
JUAN C. GONZALEZ
SERGIO AHUMADA
JORGE SPEDALETTI

SALUDOS............

Anónimo dijo...

Hay que ir al estadio , yo ya tengo mis entradas (voy con mi hijo), Union se merece jugar en un estadio lleno de hinchas,hay que demostrar que estamos orgullosos de ser rojos

Anónimo dijo...

LA SUDAMERICANA YA ES NUESTRA...... POR LO QUE DEBEMOS REFORZAR EL PLANTEL.
VIDANGOSSY NO SIGUE EN EVERTON...ES UNA PAPITA LOGRAR SU PRESTAMO ( PARECE QUE PERTENECE AL VLLAREAL ) ES ROJO, DA OPCIONES: 10 PUZANTE O PUNTERO ENCARADOR.
EL OTRO JUGADOR A CONSIDERAR ES EL URUGUAYO FREITAS DE EVERTON (ESTA A PRESTAMO HASTA JUNIO )ES LEJOS EL MEJOR 6 JUGANDO EN CHILE.
GRANDE UNION
ESTEBAN

Luis Rodríguez dijo...

OTROS OLVIDADOS:
RUBEN PERACCA..Ramón "Peracca" Pérez se parecía mucho a este jugador.. de ahí el apodo.
BERNARDO PAVEZ
LUIS VENEGAS
GUSTAVO VIVEROS
JULIAN URRIZOLA
JULIO NUÑEZ
LEONARDO BELMAR
ADRIANO MUÑOZ
MARCELO JARA
CESAR SANTIS...de la casa
GUSTAVO POIRIER (QEPD)
ALVARO BUTTI
RAMON CLIMENT
DANIEL SILVA
JOSE QUIROZ
REINALDO HOFFMANN
FRANCISCO GUERRERO
CARLOS BUTICCE
CARLOS PRONO
JOSE CARRILLO

Anónimo dijo...

Vidangossy no juega ni con tierra en everton, el villareal ya no es dueño de su pase, parece que el dueño del pase es costa varua o kmasu.

Es muy prematuro hablar de refuerzos, aun no hemos logrado nada, solo los playoff, mas mesura muchachos

López dijo...

El domingo entra Charles Silvera por Villagra, y el care'pato Rivas como central...(alguien se acuerda del autogol de fuera del area que le hizo a Rabajda en Antofagasta?)

Dejándose de hueviar: el domingo ganamos.

Grande Unión.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Amigos:
me parece bien recordar a tantos malotillas que pasaron por union y que nos hicieron rabiar, esto me hace pensar que estamos contentos con el equipo de este año.
quien diria que estas alturas otros años eran puras chuchas.

OJALA ESTE SUEÑO NUNCA TERMINE Y NUESTRA QUERIDA UNIÓN VUELVA A SER EL GRANDE QUE NUNCA DEBIO DEJAR DE SER.


KEKOVAL

Anónimo dijo...

el wn mas malo es DANTE POLI, el jugador de union mas vendido es RAVAIDA vendio de mierda, cuanto le habra pagado sao paulo por dejarse pasar los goles?

si no me creen vean los goles de sao paulo contra union en la libertadores...

Anónimo dijo...

si rabaida vendio, y ademas se teñia mal el pelo, me acuerdo ese año un jugador tuvo problemas de salud y se pelo al cero y todos los jugadores de union se pelaron menos rabaida... las weas que me acuerdo...

el presidente dijo que habria una sorpresa para cuando inauguraran el marcador nuevo (en el programa alrojo esa wea del cdf), ojala sea un partido contra el barcelona o el real...
o sean las motos que no se regalaron en la noche roja.. jajaaajaj


saludos...

Anónimo dijo...

http://lacasaca.blogspot.com/2008/12/union-espaola.html


SERIAN BUENAS POLERAS EN UN FUTURO, SOLO Q EN VES DEL CRISTAL.... SEK

Anónimo dijo...

a seguir sumando de tres muchachos.
este año agregaremos una nueva estrella a nuestra bandera roja.
con la entrada de david(la dejara chiquitita).preparemos nuestras gargantas para el domingo,para gritar los goles de nuestro querido equipo. GRANDE UNION....

Anónimo dijo...

SI SOI SOCIO ADICINAL PUEDO INVITAR A ALGUIEN??

SI SOI SOCIO ADICINAL PUEDO INVITAR A ALGUIEN??

Anónimo dijo...

NO CONCUERDO CON MATNE NICHOLS CON ESO DE QUE DEBEN DESAPARECER TODAS LAS BARRAS...SI EL TIENE LA FORMULA..ENTONCES QUE SE TIRE A CANDIDATO PRESIDENCIAL , PUES LAS BARRAS BRAVAS Y LA VIOLENCIA SON UN PROBLEMA DE CARACTER SOCIAL, DE FRUSTRACIONES, MARGINALIDAD, DELINCUENCIA....TC...
TODO LO DEMAS ES PARCHE, PERO
POR EJEMPLO EXISTEN BARRAS MUY SERIAS Y ORGANIZADAS QUE SOLO AYUDAN AL ESPECTACULO COSA QUE MUCHA GENTE ABURRIDA Y ENCHAPADA A LA ANTIGUA AUN NO ENTIENDE
GRANDE UNION
GRANDE FURIA ROJA

UC Y CRUZADOS UNA MIERDA
SON COLOCOLINOS ARREPENTIDOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cambien el post

Anónimo dijo...

cambien el post

Anónimo dijo...

cambien el post

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 331   Más reciente› El más reciente»