9 abr 2009

Este sábado Unión enfrenta de local a O'Higgins de Rancagua

94 comentarios:

FRANCO dijo...

EL QUE NO VA ES UN HINCHA DE CARTON !!!


ALGUIEN SABE SI VAN A VENDER ENTRADAS MAS BARATAS MAÑANA EN EL ENTRAMIENTO , COMO HICIERON CON EL PARTIO DEL COLO QUE DEJARON LAS ENTRA 1.500 LA GALERIA SUR


A LLENAR SANTA LAURA , DEMOSTREMOS D EUNA VEZ QUE TENIMOS HINCHAS TENGO UN TIO QUE VIENE DE ANTOFAGASTA A VER A LA UNION Y LOS QUE ESTOMOS EN SANTIAGO NO VAMOS Y SOLO RECLAMAN POR TODO Y NI SIKIERA VAN AL ESTADIO

OJALA LOS QUE POSTEEN AQUI VAYAN , NO SE QUEDEN ATRAS DE UN PC


SHAUE

FURÎA*ROJA

Anónimo dijo...

me parece que voy hacer la ultima reflexion con respecto al amigo de el libertador como le llama mal a ohggins....
ohggins equipo pequeño, pobre pero humilde, que lleva buses a cualquier punto de chile y ya es un grande por el esfuerzo,, es verdad otros no lo hacen. y si lo hacen ellso es por que no hay mas que la plaza , las vacas y el estadio, escojan ustedes que harian..
un vaije en bus por chile es mas emocionante que estar viendo como las viejas le dan pan en la plaza de rancagua a las palomas,,
este equipillo no tienen donde entrenar, el estadio es de codelco, o la municipalidad..contratan barato por que todo es desperdicio de colo-colo o la uc.
y aun no salen campeones.. ni de la copa ciudad la tengo parada..
por ultimo audax lleva años tambien arriba peliando , pero no por eso es un grande, ustedes cuando ganen 8 titulos mas que nosotros lleguen a una final d ela libertadores y ganen otras cosillas mas ahi ecien habra rivalidad equipo chico mientras tanto la humildad como equipo de provincia y pequeño es mejor para todos,,

incluso caerian hasta bien en los otros hinchas.

Anónimo dijo...

es verdad a mi mecaen re bien los hinchas de equipos chicos cmoo los de audax,, la bandita de magallanes,los de chaguito..MALESTINO,,, equipos super humildes,,pero agradecidos de estar luchando en primera..

Anónimo dijo...

HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EL PROGRAMA DE UNION DEL CDF Q ES BUENO PRO PODRIAN RELLENAR NOSE CN GOLES O CON OTRA COSA.. NO CON PEDAZOS DE LA ENTREVISTA AL PERIODISTA DE TVN.

EN EL PROGRAMA SEGOVIA DIJO QUE SE CONSTRUIRA UNA CIUDAD DEPORTIVA PARA EL PRIMER EQUIPO I CADETES. TAMBIEN EL CAMBIO DE MARCADOR I OTRAS SORPRESAS QUE DEJO EN EL AIRE... LAS CUALES ME HUELEN A ALGO MUY BUENO

Renato dijo...

Hoy vi en el CDF el partido de Unión con La Serena. El tercer gol una obra maestra: salida rápida, toque preciso de Ramírez y finiquito excelente de Aravena. Además se confirmó que hay recambio y ojo con Orellana, a mi juicio es mejor que el de Audax, hay que darle mas minutos.

Luis Rodríguez dijo...

Muchachos.... no se calienten con los hinchas del equipo de rancagua... la mejor participación que tuvieron , y que los llevó a una libertadores fue con jugadores venidos, precisamente de Unión.. a saber... el DT Luis Santibáñez... el Polo Vallejos, Waldo Quiróz, Miguel Neira.. etc..etc.
Son un equipo sin historia, y lo digo con mucho respeto... NO SE PUEDEN IGUALAR EN ABSOLUTO A NOSOTROS..bajo ningún punto de vista..... los argumentos los han dado los demás hinchas en este bloc.
El sábado les bajamos los aires de grandeza... Ya verán

LUXOROJO dijo...

VEAN ESTE VIDEO QUE ENCONTRE DE UNION ESTA MUY BUENO

http://www.youtube.com/watch?v=NgPstIvmG6c

Anónimo dijo...

Union le lleva 14 puntos al Colo, 8 a la Catolica y 5 a la U.
Adivinanza ¿Cual es el mejor equipo de Chile?
(Si no sabe la respuesta puede volverse a su planeta)

mausepul dijo...

"Más ánimo que nosotros no puede tener nadie, porque en ánimo, en correr, en meter, en sacrificio no nos puede ganar nadie. Somos un equipo que tenemos un objetivo bien claro, aparte de esas cosas hay que ponerle la cuota de fútbol y por eso UniónEspañola está arriba", recalcó.

¿Y QUIEN DIJO ESTO? ESTEVEZ

SLDS,
MAURICIO

Anónimo dijo...

yo soyd el rojo y lo sigo siempre a todos lados.-
ganes o pierdas en cualquier cancha te voy a alentar.-
y no me importa si salimos en la prensa o en el cdf.-
yo no abandono como lo hacen todas las monjas.-
daria lo vida por verte campeon.-
y que los tanos jueguen la promocion.-
esta es la hinchada que se la aguanta en cualquier lugar.

un aporte pal sabado tomenlo o dejenlo igual quedo buena la cancion...

CDF hay que funarlo el sabado

Anónimo dijo...

dicen que estoy cagado de la cabeza
pero lo que me digan no me interesa
fumando marihuana la vuelta vamos a dar
y por eso no te dejo de alentar
dale unioooon dale unioooon
dale unioooon dale unioooon

señores yo soy del rojo de independencia.-
yo sigo a los diablos rojos de la cabeza.-
el rojo es un sentimiento
que se lleva en el corazon
daria toda mi vida por ser campeon
dale unioooon dale unioooon
dale unioooon dale unioooon

identifiquemos mas las canciones con la union, nada de cantar las mismas mierdas de la kktolica, o como los tanos que le copian todo a las madres... no digo que sean malas las canciones que hay, pero hay que tener temas nuevos...

ya eso adios

PABLO dijo...

TODA MI VIDA HE SIDO DE LA UNION ESPAÑOLA, CREO QUE HA TODOS NOS EMOCIONA RECORDAR LOS GRANDES TRIUNFOS DE NUESTRO QUERIDO EQUIPO, ASÍ COMO TAMBIEN LAS GRANDES PENAS, PERO QUIZAS DESDE LA DECADA DE LOS SETENTA QUE NO SE VEIA UN TRABAJO TAN SERIO EN SUS BASES, LO BIEN QUE ESTA JUGANDO ESTA UNION NO SON MAS QUE EL RESULTADO DE LA SERIEDAD DE LOS DIRIGENTES ACTUALES, EL APEGO A LA PALABRA EMPEÑADA, A LAS ETAPAS CUMPLIDAS, Y NO NOS DEBE QUEDAR DUDA DE QUE CADA VEZ UNION SERA MAS GRANDE!!! LO MENOS QUE SE PUEDE HACER ES IR AL ESTADIO, Y DIGAN QUE NO ES RICO UN MECHADA PALTA EN EL ENTRETIEMPO, LA RAJA!!! QUE MEJOR PANORAMA Y TODO POR POCAS LUCAS, DEJEN DE QUEJARSE!!!GRANDE UNION!!!!

Julio dijo...

Amigos Hispanos,
Sin soberbia, pienso que deberíamos ganar con toda lógica a O'higgins. Tenemos un plantel de una muy mayor jerarquía. Sampaoli juega al estilo Bielsa, pero no tiene los jugadores que tiene Bielsa. Lo más vistoso de ellos es Fuenzalida, que es rápido, pero al frente tendrá a Madrid. Y si no puede entrarle lo mandará a volantear, como lo hizo contra la u, que además le cedió la iniciativa a ellos. Unión va atacar, nuestros delanteros andan bien, y la defensa ya se ha afirmado, y con SUPER MARIO en el medio, estamos. Me la juego por un triunfo trabajado pero triunfo.
Lamento que en nuestra calentura por el personaje de O'higgins, ofendamos una ciudad. Recordemos que somos un equipo nacional (recuerden a Rojo de Rancagua que siempre postea), cosa que la dijo Seba Miranda, siempre hay hinchas de Unión en todas partes, no tantos como otros equipos, pero los hay.
Además el personaje creo que tiene los conceptos errados:
- El fútbol es para disfrutarlo, a lo mejor su hinchada no le tiene miedo a ninguna otra hinchada, pero en la cancha deben vivir aterrados, pues títulos 0, en 55 años de historia!!! Capo de qué???. Nuestra hinchada es respetuosa, apasionada por cierto, pero jamás de agredir a otros hinchas. Además el desafío de Unión es el más difícil de todos, retornar a la familia al estadio.
Y respecto a lo último, creo que la directiva está menos apurada que nosotros por llenar el estadio con gente de Unión en lo inmediato. Con todo lo que se ha hecho en menos de un año, no tengo más que confiar, pruebas infinitas de capacidad ya están demostradas. No obstante, de vez en cuando debería haber una promo, para atraer gente que habitualmente no va al estadio y evaluar los resultados. De todas maneras abonándose como socio la entrada es tan barata cómo la piden algunos.
- Que Segovia nos salvó, sin duda alguna. Pero a todos los equipos chilenos, alguien los ha salvado alguna vez. Mencionen un sólo equipo.

En fin, cómo siempre en el FORTIN (estadio sin subsidio estatal) estaremos.

FUERZA UNION y saludos a todos los hinchas rojos de Regiones que no tienen la suerte mía, de apoyar a la GRAN-DIOSA en el FORTIN.

Saludos,

Juango dijo...

Vamos furia roja, sigamos punteros

Anónimo dijo...

no creo que vaya mucha gente es semana santa

mausepul dijo...

¿Quién será el ganador del partido de este sábado entre la Unión Española y O'Higgins?

A votar en esta encuesta www.cdf.cl

Anónimo dijo...

Vamos Juntando ganas para el sabado a las 16.00 horas contra Ohiggins y para acordarse que ha sido un camino dificil pero hermoso


http://www.youtube.com/watch?v=X0LsYsa5HkI&NR=1

Mauricio dijo...

Pasando a otros temas - córtenla con las discusiones estériles -En "Unión al Rojo Vivo" Jorge Segovia, adelantó la construcción de la ciudad deportiva que permitirá tener infraestructura de primera para el primer equipo y el fútbol joven.
Jorge, señaló que será lo más top que exista en Chile....

A este cabro yo le creo, a nosotros sólo nos queda apoyar.

Un saludo y nos vemos todos mañana, yo voy con tres más (mis hijos)

Saludos al Pueblo Rojo!

Anónimo dijo...

MAÑANA O"HIGGINS SERÁ LOCAL EN SANTA LAURA, NUESTRA BARRA VA ALENTAR SIEMPRE A NUESTRO EQUIPO LIBERTADOR Y YA ESTAMOS LEVANTANDO NUESTRO FUTBOL ASI QUE JUNTEN MIEDO HINCHAS DE CARTON CAGONES, Y TRATAREMOS DE CONVERSAR CON SU PRESIDENTE QUE LE BAJEN LA ENTRADA 500 PESOS Y ASI NO TENGAN EXCUSAS DE ALENTAR A SU EQUIPO MEDIANO CON HINCHAS DE EQUIPO AMATEUR. GANA O"HIGGINS 3X1 ESTOY CONVENCIDO QUE DESPUES DEL PARTIDO USTEDES MISMOS VAN HABLAR DE QUE EL EQUIPO NO VALE NADA, NI EL TECNICO NI LOS DIRIGENTES Y MENOS LOS JUGADORES. SIGAN VIVIENDO DEL PASADO, O"HIGGINS ES PRESENTE Y CON MEJORES CAMPAÑAS EN LOS ULTIMOS AÑOS, NO JUGAMOS PROMOSIONES Y AL PARECER ESO DE LAS PROMOSIONES LES VIENE POR NATURALEZA ES POR ESO QUE QUIEREN PROMOSION EN LAS ENTRADAS.

Anónimo dijo...

YAAAAAAAAA.......
LA MITAD DEL BLOG... CON PURAS TONTERAS... TRANQUILOS MUCHACHOS EL SABADO GANA UNION Y YA... NO ENTREMOS EN DISCUCIONES TONTAS

PABLO dijo...

AL PARECER LA GENTE DE O´HIGGINS NO TIENE NADA MAS QUE HACER, INGRESE AL SITIO DEL CLUB DE LOS HUASOS, DE SU BARRA, Y NO ES MENOR SEÑALAR QUE PENA ME DIO VER QUE NO TIENEN PALMARES EN SU HISTORIA, EN DONDE SIMPLEMENTE CELEBRAN ASCENSOS O LIGUILLAS DE PROMOCIÓN, O ALGUN TRIUNFO POR ALLI A EQUIPOS DE LA CAPITAL, POR LO MISMO ES QUE LA HUMILDAD DEBIERA SER UNA CARACTERISTICA EN USTEDES, Y NO UNA ARROGANCIA SIN FUNDAMENTO, RECUERDEN A CUANTOS PUNTOS ESTAN DE NOSOTROS, RECUERDEN A CUANTOS AÑOS ESTAN DE GANAR UNA COPA, O DE ASISTIR A UN TORNEO INTERNACIONAL, ASI QUE POR FAVOR DEJENSE DE JODER A LOS DEMAS, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Señore estamos re locos y somos hinchas del rojo,
a donde jueguen los diablos rojos los voy a alentar,
ya no me importa el descenso ni los periodistas,
porque la española tiene huevos y lo va a a demostrar,
y los del tano no paran de correr y a las monjas los vamos a matar, porque la union es diferente a todas y no existe otra igual.


al ritmo de Y TE ALENTAMOS CUANDO TODO ESTA BIEN, NO ABANDONAMOS SI EL EQUIPO ANDA MAL.

rodrigo figueroa dijo...

Mañana apoyar con todo a UNION
a mostrar q somos locales y es feriado no hay excusa para la gente de santiago
LA SUR ESTARA LLENA...

fuerza desde arica!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fuerza desde arica?

APOYA AL EKIPO NO MAS, SI USTED NO VA AL ESTADIO NO DIGA A LLENAR LA SUR...

Anónimo dijo...

si el que no va no opine...

pixulotote

Anónimo dijo...

HUASOS MEJOR KEDENSE EN SU CASITA VIENDO EL PARTIDO POR CDF

LA VAN A VER PELUDA EN STA LAURA

Maximiliano dijo...

Hincha Hispanos.

No vale la pena halar de un equipo cuyo colores son en homenaje a la seleccion Uruguya campeona del mundo del año 1950... Porfavor, son un equipo sin historia, sin titulos y lo peor de todo sin identidad.

ARRIBA UNION!!! GRANDE COTO INMORTAL!!!

M. SERRA

Anónimo dijo...

capo de provincia que has ganado y te dices capo ????

Anónimo dijo...

Mañana estara lista la tienda de la UE en el Santa Laura.
Alguien sabe si estara operativa para mañana.

mausepul dijo...

VAMOS CABROS MAÑANA TODOS A APOYAR AL ROJO CONTRA EL EQUIPO QUE NO CONOCE LA GLORIA

Anónimo dijo...

Hoja aparte, contra la Serena, ahi no mas la radio.

R. Madrid dijo...

vamos, vamos vamos española
vamos, vamos vamos ha ganar
esta tarde cueste lo que cueste
esta tarde tenemos que ganar

¿que pasa con la furia roja que no va apoyar al equipo que esta puntero?

no puedo creer que llevamos tan poca gente.
pero bueno veo que somos poco los los verdaderos hinchas de union en santiago.

Anónimo dijo...

NO SE, LO QUE ES YO VOI HASTA CN MI PERRO AL ESTADIOOO.

AGUANTE ROJOOO MIERDAA QUE LA PUNTA SIGUE SIENDO ROJAA MANANA.

ARRIBA UNION!!!!

Anónimo dijo...

Mañana todos al Santa laura

Vamos que Ganamos

A llenar el Fortín.

A tapar la boca a los medios-cristas

Anónimo dijo...

El domingo en Pasion de Primera, vean la entrevista a Nuestro President,, Jorge Segovia...

Anónimo dijo...

¿donde se puede bajar el ultimo Union al rojo vivo??? creo que es el capitulo 10

Anónimo dijo...

http://www.telecinco.es/informativos/deportes/noticia/889852/889852

Unión Española y O'Higgins disputan el choque más atractivo de la jornada en Chile

El Unión Española, líder absoluto del campeonato chileno, recibe en la duodécima jornada que se disputa este fin de semana al O'Higgins, en uno de los partidos más atractivos del fútbol local.

El equipo de la colonia española, que pasó zozobras durante el pasado torneo, se convirtió este año en la 'sorpresa' del fútbol chileno y de once partidos jugados sólo ha perdido dos y empatado uno.

El O'Higgins, su rival, es también un hueso duro de roer, ya que en tabla suma 16 puntos y ha hecho buena campaña de visita.

En tanto, el Universidad de Chile, con 21 unidades en la tabla de clasificaciones y que el pasado miércoles ganó al Boyacá Chicó colombiano por la Copa Libertadores (3-0), recibirá al Santiago Morning, que se ubica por debajo del equipo universitario con 18 puntos.

Los universitarios, dirigidos el uruguayo Sergio Markarian, vienen con una racha increíble, y esperan mantenerla frente al 'Chaguito', aunque varios de sus titulares podrían quedar afuera debido al esfuerzo desplegado frente a los colombianos.

Anónimo dijo...

¡TODOS AL FORTÍN!

LLEGÓ EL DÍA.

Anónimo dijo...

SIU RECORDAMOS LOS ULTIUMOS CAMPEONATOS DE UNION, HAN SIDO PESIMOS, SALVO EL DEL 2005, AUINQUE HAY QUE RECONOCER QUIE HOY EL FUTBOL CHIULENO ESTA MAS COMPETIUTIVO QUIE HACE UN PAR DE AÑOS ATRAS.

UNION EN TORNEOS CORTOS.

APERTURA 2002: ELIMINADOS EN FASE REGULAR. ENTRABAN A PLAY OFFS 12 DE 16 EQUIPOS, DESASTROSO.

CLAUSURA 2002: ELIMINADOS EN SEXTOS DE FINAL, FRENTE A COLO COLO EN QUIEBRA. (3-2 0-0)

APERTURA 2003: ELIMINADOS EN SEXTOS DE FINAL, FRENTE A COBRELOA EN ALARGUE HAYA EN CALAMA. (3-3 2-2).

CLAUSURA 2003: ELIMINADOS EN 4TOS DE FINAL FRENTE A COBRELOA, VAPULEADOS. (4-1 4-2) NADA QUE HACER.

APERTURA 2004: ELIMINADOS EN 4TOS DE FINAL FRENTE A WANDERERS, POR PENALES.

CLAUSURA 2004: FINALISTAS, PERDIMOS
FRENTE A COBRELOA (1-3 0-0)

APERTURA 2005: CAMPEONES, VENCIMOS A COQUIMBO (1-0 2-3)

CLAUSURA 2005: ELIMINADOS EN FASE REGULAR, EN PARTIDAZO FRENTE A AUDAX ¿¿SE ACUERDAN??.

APERTURA 2006: ELIMINADOS EN 4TOS DE FINAL, CON VERGONZOSA DERROTA (0-4 0-5)

CLAUSURA 2006: ELIMINADOS EN FASE REGULAR, QUEDAMOS ULTIMOS EN ESE TORNEO.

APERTURA 2007: QUEDAMOS EN MEDIANIA DE TABLA, NO HUBO PLAY OFFS, ACEPTABLE CAMPAÑA, DE HECHO LLEGAMOS A ESTAR SEGUNDO.

CLAUSURA 2007: FUERA EN FASE REGULAR, CLARO ERA EL EQUIPITO DE ESPINA.

APERTURA 2008: IDEM.

CLAUSURA 2008: ELIMINADOS EN FASE REGULAR, Y JUGANDO UNA INOLVIDABLE LIGUILLA DE PROMOCION. (1-2 3-3)

APERTURA 2009: ESTAMOS PUNTEROS, REALMENTE LA MEJOR CAMPAÑA EN TORNEOS CORTOS Y CON ASPÌRACIONES SERIAS DE TERMINAR PRIMEROS.

LES PUSE LAS ULTIMAS CAMPAÑAS PARA QUIE HAGAN MEMORIA DE LOS VAIVENES QUE HA ESTADO NUESTRA UNION, POR FIN CREO TENDREMOS REGULARIDAD Y SERIEDAD.

DEBEMOS RECONOCER QUE ESTA CAMPAÑA ESTA POR SOBRE LA MEDIA DE UNION EN ESTOS ULTIMOS 15 AÑOS, HAN PASADO TECNICOS PARA EL OLVIDO(HERNANDEZ, ESPINA, VELIZ, GARCES, ETC.) Y SIN MENCIONAR JUGADORES PARA EL OLVIDO. ESTE AÑO TENEMOS TODO, PLANTEL, JUGADORES, ESTADIO, REALMENTE UIN SUEÑO Y EN TAN POCO TIEMPO.

NOTA: TODOS AL STA LAUIRA HOY DIA TENEMOS QUE SEGUIR DEMOSTRANDO QUE SOMOS EL MEJOR EQUIPO ESTE AÑO, TANTO EN CANCHA COMO EN GRADERIAS, VAMO UNION QUIE ESTE AÑO ES NUESTRO.

Luis Rodríguez dijo...

Fui ayer a Santa Laura porque según lainformación.. venderían entradas de 10.00 a 14.00 (pasé cerca de las 18.00 el jueves por la sede de la Sek en Mapocho y dijeron que sólo estaban vendiendo entradas en la sed de Provi)...en Santa Laura penaban las ánimas... habíamos unas 6 personas al medidía esperando por si aparecía alguien... NADA señores... mas cuidado con la información a los hinchas.
De todos modos estré hoy en Andes apoyando a mi UNION ESPAÑOLA... A GANAR¡¡¡ y a poner en su lugar a un esquipo sin historia.

Anónimo dijo...

Anonimo, super buena tu estadistica y muy interesante.

Es factible ver lo mismo en una tabla con puntos para ver cual es el rendimiento de Union desde por ejemplo 1999 hasta 2009 y hacer una tabla de posicion historica que represente ese periodo.

Seria interesante ver en que puesto estamos, supongo que algo asi como el 11 o 10.

Anónimo dijo...

Algo hay de eso en:
http://www.estadisticasfutbol.cl/

Anónimo dijo...

http://www.solofutbol.cl/#

Anónimo dijo...

http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/2075

¿Quién es el más grande?
categorias: Nacional - Deporte - Columna
¿Quién es el más grande?, la disputa es inmensa entre Colo-Colo, La Universidad de Chile o el último campeón Universidad Católica

¿Colo-Colo? ¿Universidad Católica? ¿Universidad de Chile? ¿Cobreloa? ¿Unión Española? ¿Quién es el equipo más grande de nuestro fútbol?

Creo que por historia, Colo-Colo el equipo más grande de nuestro país. Esto lo respaldan sus 23 títulos nacionales, La Copa Libertadores, Interamericana y Recopa Sudamericana. Sin embargo creo importante mecionar que en la actualidad Colo-Colo es uno mas del "lote" que se equipara con equipos como Unión, Wanderers y hasta Coquimbo Unido (finalista en el Apertura 2005), no solo por sus mesquinos resultados nacionales e internacionales (cabe recordar que desde el año 2002 no levanta una copa en el ambito local y que desde 1997 no alcanza las semifinales fuera de casa) sino tambien por la poca concurrencia del hincha "Popular", durante los últimos torneos chilenos, al estadio

Por historia, a mi modo de entender, el segundo mejor de Chile es la "UC", que a pesar de obtener 9 titulos nacionales contra los 12 de la "U", obtiene una amplia y clara ventaja en lo que los resultados y logros internacioanles se refiere. Campeón Copa Interamerciana, finalista Copa Libertadors, 5 Semifinales en torneos internacionales a lo largo de la historia, entre otros, avalan tal pensamiento (logros azules solo se remontan a 1996 y a la decada del 70 en Copa Libertadores, donde se despidieron en semifinales). Si bien es cierto que la "U" aventaje en Claiscos Universitarios a Los Cruzados por una importante cantidad de partidos, la Católica es quien se impone totalmente en definiciones entre ambas escuadras. El claro 9 a 1 que ya todos conocemos es un claro ejemplo de lo ya mencionado.

Ahora bien equipos como Cobreloa y Unión se unene a esta larga lista con grandes e importantes méritos, pero no suficientes para encontrarse sobre el "podio" del futbol nacional. (finales de Copa Libertadoes e impoprtante cantidad de titulos chilenos).
En lo que actualidad se refiere, no me cabe duda que la UC encabeza el ranking, no solo por el reciente titulo y por la semifinal de la Copa Sudamericana, sino también por sus respetables presentaciones en Copa Libertadores y en torneos nacionales, donde siempre se encuntra dando la pelea. Además, la UC posee un importante apoyo en la galería, donde durante todo el 2005 fue quien mas gente atrajo a su reducto precordillerano.

Anónimo dijo...

tengo mi entreda en la mano, me dijieron que iban poco mas de 4 mil entradas vendidas, me parece que es una muy buena cifra!!

Luis Rodríguez dijo...

Salgo para el estadio... deben haber entradas... ARRIBA UNION¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

nos juimos

SALUDOS, MAURICIO

Anónimo dijo...

Desde UK, una consulta.
algun canal en Internet para ver el partido?

Anónimo dijo...

Hoy la radio online funciona bastante mejor...para UK..si quieres ver el partido http://www.rojadirecta.com/

mausepul dijo...

GANAMOS UN PARTIDAZO CON 3 TITULARES MENOS!!

CON DOS JOYITAS, UNA DEL DOME Y OTRA TREMENDA JUGADA QUE TERMINA CANALES.

VENGO LLEGANDO DEL ESTADIO Y AUN SE ESCUCHAN LOS BOCINAZOS POR AV LA PAZ.

GRANDE ROJO, FALTÓ MAS PUBLICO PERO EN LA FURIA ALENTAMOS HARTO.

SLDS

Anónimo dijo...

se noto que el mediocampo era algo improvisado, lo cual quedo patente en el segundo tiempo, donde hubo mucho pelotazo y muy poca rotación que nos permitiera asegurar el triunfo.

no obstante lo anterior, fue un triunfo justo, con reacción anímica importante, que nos permitió empatar inmediatamente y lograr presionar constantemente el arco de O´higgins, lo que se tradujo en ese fántastico gol de Canales.

A falta de tres títulares la Unión mantiene el tranco

Anónimo dijo...

Una vez más, seguimos punteros mierda!!!
Vamos a alentar al chago para bajar a la u

FABIAN MATEO dijo...

Holaaaaaaaaaaa, que les puedo decir estoy feliz!!!!!!!!! que partido se jugo, el primer tiempo fue mejor en el segundo se quedaron un poquito, pero no importa se gano y a festejar!!! Anibal que hermoso gol que hiciste, fue en el momento justo, no le diste tiempo para que festejen los otros jajaja despues muy buena jugada colectiva que termina con gol de Canales, hubo mas posibilidades para meter goles pero bueno, no se dio. Nos juntamos en la casa de una amiga a ver el partido por tv, tambien en la casa de los padres de Anibal se reunio la familia y amigos para verlo, estamos felices por todo, FUERZA UNION!!!! ESTO DA PARA MUCHO MAS, SALUDOS PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Gol del moring carajoooo!! vams a bajar a las madres y a tener la punta tranquilos mierda!

Toño

Anónimo dijo...

Pide cancha el Dome, me alegro por el y por Union.

Mauricio dijo...

Había más de 6000 personas en Sta. Laura.

Anónimo dijo...

grande el chaguito 1 x 0

mausepul dijo...

Eso, que tapen con amarillas al morning y que echen a paredes.

El otro finde contra morning en la pintana a apoyar, ojala se juegue en la cisterna

Anónimo dijo...

grande Unión se sufrió pero se ganó , ahora un empate de la u para que no se meta el chago

pedro dijo...

KABROS

EL CHAGO LE GANA 2 X O A LOS CHUNCHOS

lo estoy viendoe en

http://www.justin.tv/radioexxx

Anónimo dijo...

Excelente, lo liquido el chago....
Ahora solo dependemos de nosotros..
A ganarle a el Morning la proxima semana y estamos listos a mi punto de ver....

Por problemas no pude ir al estadio, pero lo vi por CDF...
SE vio harta gente, pero por la tele la Furia no se escucho mucho..( ojo que es constructivo) a ratos la barra de O'Higgins se escuchaba mucho más...pero de todas maneros se nota que esta asistiendo mucha más gente....

Vamos que no nos baja nadie...


Pantxo

Anónimo dijo...

Muy buen triunfo el de hoy, porque se enfrentaba a un rival duro y que juega bien (la U no pudo ganarle hace unos días atrás). Sin varios titulares, pero tenemos un equipo por sobre individualidades; bien por "Dome" que aprovechó muy bien esta oportunidad.
Además nuestro próximo rival, "el Chaguito", nos dio una mano al vencer a la U... ¿qué más se puede pedir?.
Gracias al equipo y cuerpo técnico, por las habituales alegrías que nos entregan lo fines de semana.
Fuerza Unión!!!
Rafa de Conce

Mario dijo...

Jajajajajaja....cago la U.
Solo nos reta mantener los resultados y la sudamericana es nuestra.
Realmente este equipo es fantastico. Si hasta con los reservas gana-
Grande Union!!!

Anónimo dijo...

vean los goles de union vs ohiggnis en :

http://www.unionespanola10.blogspot.com/


http://www.unionespanola10.blogspot.com/

http://www.unionespanola10.blogspot.com/


vamos union , que se viene la septimaa

Anónimo dijo...

Ahora ROJOS, sólo depende de nosotros, nadie nos puede dar alcance, así que a mantener la punta, ahora estoy seguro que somos el mejor equipo del campeonato...

GRAAAANDE ROOOOJO, PUNTEROS ABSOLUTOS...EL TÍTULO 2009 SE ACERCA CADA VEZ MAS...

GRACIAS MUCHACHOS POR DARNOS TANTAS SATISFACCIONES, TAPANDO LA BOCA A TANTOS, ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, QUE NO CREIA EN LH CARVALLO Y SUS HOMBRES...

Anónimo dijo...

Grande Union. Otra alegria mas para tu hinchada. Ahora contra el Chago a dejarles muy clarito quien es el mejor equipo del torneo.

Anónimo dijo...

Vengo llegando del estadio a Rancagua donde vivo. El estadio se veía hermoso, yo diría que habían como 6 mil personas.
Se echó de menos a Ramirez y Leal, pero los suplentes no arrugaron. La delantera está para complicar a cualquiera. Muy bien el Dome. Necesitamos otro 10.

faltaban 4 titulares, no 3. Recuerden q Núñez era titular.

Anónimo dijo...

Un dato q puede corroborar algún ingeniero en sonido:
Por el material en q están construidas las galerías, la norte tiene mejor acústica q la de la FR.
Yo estaba en Andes y escuché más a los nuestros, el socio q dice q por la TV se escuchaban más los huasos, debe ser por lo q ya expliqué.

JLRC dijo...

Buen triunfo ante un equipo complicado. Fue un correcto partido, pero nada espectacular. El segundo tiempo era para entrar a matar a O´higgins y no para esperar. Se demoró LHC con los cambios y no creo que fueran los adecuados, pero en fin, se ganó que es lo que importa.

6 mil personas por lo menos, igual es poco, lo que habla mal del hincha (o seguidor de Unión).....si la gente no va cuando estamos punteros a 7 puntos del segundo, estará esperando los play-offs o la final??.....bueh, históricamente el hincha de Unión siempre ha sido exitista.

Limenza : No tuvo mucho trabajo la verdad, el primer tiempo salvó una clara y el resto fue ver como los delanteros rivales perdían sólo un par de buenas oportunidades.

Rosende : El primer tiempo regular, se afirmó en el segundo tiempo, sobre todo en defensa. Mucho mejor que Nico Nuñez, quien dijo que era titular???..

Aceval :Impecable y fundamental, el mejor de la defensa por muy lejos. Notable el beso al escudo de Unión cuano estaba precalentando, para sacarle pica a los hinchas huasos.

Miranda : Regular. No ganó cabezazos y cuando despeja la pelota siempre es al rival. Bueh, es el Seba, aperrado, pero malo. Es lo que hay.

Madrid : Correcto, pero se ganó una amarilla tontamente y en el segundo tiempo lo superaron varias veces.

Villagra : Corre todo el partido, aperra como loco, se equivocó varias veces en el primer tiempo, pero estaba marcando solo, Cordero andaba en otra.

Cordero : Bien y Mal. Marca regular y en la proyección muy liviano. Ese puesto es de Leal y vuelve la próxima semana.

Aravena : aquí es donde se echa de menos a Ramírez. Escondido en el primer tiempo, apena se vio (buen pase en el segundo gol), en el segundo apareció un poco más, pero brilla más adelante y no organizando el equipo.

Domeneghini : Muy bien, muy punzante, aguanta bien la pelota, tremendo golazo. Corrió todo el partido y fue preocupación, creo que debería jugar como titular.

Canales : Muy bien, muy buen gol, va bien arriba, aguanta bien el balón y es muy difícil marcarlo. Algunas veces se queda demasiado con la pelota. Todo bien................pero..........nO TE PUEDES PERDER ESE GOL¡¡¡ ;-)

Estévez : Siempre desequilibrante, lo patean todo el partido, tenía locos a los laterales huasos, es un gran, gran jugador.....

Vi el partido del Chago con las lechuzas y son ganables......ojo por arriba les cuesta, Loyola es malito......OJo, no utilizar marcas personales para Paredes o Rivarola. Es cosa de ATACARLOS, pero siempre de forma responsable y no a lo chantasma figueroa.

Limenza;
Rosende, Aceval, Miranda, Madrid;
Villagra, Leal, Ramírez;
Domeneghini, Canales, Estévez.

ARRIBA UNION¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Como siempre, a comentar el partido en:

http://launionespanoladechile.blogspot.com/

http://launionespanoladechile.blogspot.com/

http://launionespanoladechile.blogspot.com/

http://launionespanoladechile.blogspot.com/

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajajajjajajajajajja

que risa tengo por el huaso de mierda que se las dio de grande con nosotros.. jajajjaaj...huaso que paso que no nos iban a pasar
3X1 EN EL SANTA LAURA, QUE ,, no eran los mejores..jajajjajajjajajajajajajaja
chucha huaso y gastaste tanta plata en internet en esta semana para tirarte flores weon..
mira si quiere ste mandamos un folleto cuando juguemos lasudamerica y salgamos campeones como es lalibertadores .. teparece huaso cagon. jajaj.

Anónimo dijo...

Carvallo no crei en ti ni en tu propuesta, pero cada dia me gusta mas. la precision y velocidad en algunas pelotas es fantastica, realmente es un equipo que da gusto , rapidisimo y con muchisima calidad tecnica, Ohiggins muy dificil por los primeros tiempos donde te ahoga y no te deja salir..

Hace muchos que el futbol chileno cambio de chips, hace varios años que en nuestro campenato se corre y marca muchisimo , hoy quedo demostrado
la velocidad fue impresionante, bien por el futbolista Chileno y por el medio que ha crecido muchisimo..


Compren al 10 de Iquique pintado para la Union Diego Fuchs es Chileno, y a Freitas de Everton...


nos vimos

Anónimo dijo...

Felicitacion a Anibal y su familia, que con puro esfuerzo volvio a jugar y miren como ha rendido.

El partido contra el chago al parecer se juega en el estadio municipal de la florida.

Anónimo dijo...

PARA UN PARTIDO CON 3 FIGURAS MENOS, ESTA PERFECTO, GRANDE ROJO Y NOS VEMOS EL OTRO FINDE CONTRA MORNING, GANAMOS SEGURO Y OJALA K JUEGEN EN LA CISTERNA U OTRO YA K EL DE LA PINTANA ES MUY CHARCHA

NOVA ERA 21 dijo...

INFORMACIOND EULTIMO MINUTO NASUR DIJO EN UNA ENTREVISTA QUE ESTAVA ESTUDIANDO QUE EL PARTIDO CON EL SHAGO SE JUEGUE EN EL MUNICIPAL DE LA FLORIDA O EN EL MONUMENTAL.

mausepul dijo...

UNA VERGUENZA EL AUDIO DE CDF

SE ESCUCHABA MAS EL PLATILLO DE OHIGGINS K LE ROBARON A LA BANDITA DE MAGALLANES, QUE LA FURIA ROJA.
Y ESO QUE OHIGGINS ESTUVO LA MAYOR PARTE CALLADO.

¿SERA QUE NOS PASARON LA CUENTA POR TODOS LOS IMPROPERIOS PROFERIDOS ANTES Y DURANTE EL PARTIDO?? (ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO)

PESIMO EL AUDIO

Anónimo dijo...

el partido no se juega ni en la pintana (por la poca capacidad) ni en la florida (por que los jugadores del chago no quieren jugar con pasto artificial). el presidente de el chago prefiere el estadio nacional (por la calidad el recinto)...
con que no se juegue en el basural de pedreros todo bien, porque se ve muy mal el partido desde las tribunas.
podrian arrendar el san carlos y llenarlo a 1 semana antes de jugar con las monjitas, seria xistoso... jajaaajaja


saludos a toda la gente de union, y saludos a todos los huasos (cacho de provincia) xoros que querian pelear a la salida y se escondian detras de los pacos son una desgracia para su region... jaajaajajja

Anónimo dijo...

grande ROJO VAMOS UNION vengo de viña toa mi familia de la union española vive en santiago trato de venir a too los partio ya fui contra las tanas, huachipato ,pa los de la copa chile, malestino y ahora contra los huasos y siempre veo lo mismo como no podmos llevar MAS GENTE hoy dia se llevo mas por lomenos en el estadio dijeron 4800 tan locos 6000 hinchas 5000 rojos contra 1000 huasos vamos union contra shago dond sea hay q ir a alentar
arriba la furia

Anónimo dijo...

caras las entradas...la economia no da! porfaaaa

Anónimo dijo...

si esa es la gente de union, no tenemos mas.

Anónimo dijo...

Estimados:
Union ganó y el punto esta en como este plantel y cuerpo tecnico nos ha contagiado con algunos conceptos a saber:
-Trabajo: el equipo demuestra mayor capacidad fisica que al principio del campeonato.
-Humildad: el d.t , jugadores , auxiliares todos han mantenido una actitud de no menospreciar el rival.
-Convencimiento: pese a ir perdiendo (con Cobresal , Ohiggins,Colo Colo, Cobreloa,Palestino) el equipo no a renunciado a un estilo de ir por el triunfo y jugar bien.
-Jerarquia: el equipo a sabido entusiasmar al publico, jugando de igual a igual con grandes y chicos.
Creo que ahora si falta el aporte de nosotros los hinchas en la galeria , en andes , en tribuna, es ahi donde falta marcar la diferencia sin distinción de donde nos guste o podamos ver el futbol, Vamos Unión a soñar...

M.D.P.

Anónimo dijo...

Imperdible articulo relacionado a la Uniòn Española

http://www.unionespanola.tk/

Saludos

saac dijo...

Amigos
Comparto todas las opiniones de los hinchas entusiastas de Union.

Ayer fui al estadio y por primera vez en compañia de mi hna Chica, Fuimos a galeria y estaba bastante llena (Por no decir casi completa) el ambiente como siempre muy bueno y lo lindo volvio la familia a santa laura.

revisando lo diarios de hoy domingo, la cobertura es un poco mas extensa, pero aun falta,
lo que no comparto es la calificacion disimil de los periodistas respecto a la notas de lso jugadores.
Aceval un 4? es una tonteria, salvo el desvio a limenza en el primer gol, fue impasable, siempre ordenando a la defensa, haciendo la linea en los tiros libre y todo eso, me parecio muy bien.

A mi Juicio.

Limenza. tuvo una tarde tranquila despues del primer gol, descolgo tres centros demostrando que su juego aereo que siempre hemos criticado esta mejorando. para mi un 5.

Rosende. Quizas el mas bajo de la defensa, no se proyecto tanto, no marco mucho, es mas no salto en un centro y el cabeceo de lorca paso a 15 cm del poste. un 4.5

Miranda, se esta entendiendo muy bien con Aceval se ordenan en las subidas a los tiros de esquinas, despeja rapido y hacia arriba cuando se complica, por arriba su juego ha mejorado mucho, un 5

Aceval. El patron muy bien, corto, ordeno, guapeo, puso el fisico y lo impuso, en el sgundo tiempo mostro su calidad con un tiro libre a tres dedos que tenia batido a Taborda y que paso cerquita. un 6

Madrid. en el primero tiempo subio mucho se asocio muy bien con el pipa y con cordero, sabe hacer los cambios de frente, su defecto la altura siempre por arriba sufre un poco mas de la cuenta, pero esta jugando bien. un 5

Villagra. corrio los 95 minutos, quizas dio algunos pases malos, pero hizo bien su tarea cortaba rapido la salida de los huasos, con Leal se complemenmta muy bien, quizas por eso estos partidos los ha trabajado un poco mas. un 5.5

Cordero.
subio harto, hizo una doble funcion creo yo contencionm y voltante con subida, ese desgaste hizo que en el segundo tiempo se viera mas opaco, pero cumplio bien
Un 5.

Domeneghini: como dice la prensa el regalon del Peineta, fue la unica cosa buena que nos dejo don chanta, Anibal Domeneghini.
fue la figura corrio todo el partido, peleo cada pelota hizo muy bien los desbordes, centro bien , se asocio hacia el medio,
hizo un golazo y tuvo dos mas que pasaron cerquita. tiene muchas ganas de jugar, ayer lo demostro y le puso tarea al profe Carvallo, mostro ser una valida alternativa, yo me la jugaria con un segundo tiempo contra la uc para reventar a la lenta defensa con su rapidez.
Un 6.5

Aravena. el duende se acostumbro a jugar mas arriba y ayer se vio un poco perdido y le falto su compañero natural "ramirez" igual cumplio, no de manera brillante y pulcra como contra huachipato, pero hizo su tarea. Un 5

Estevez. desbordo como lo sabe hacer, centro como siempre, lo golpearon como siempre hasta probo de media distancia, se tuvo que tirar mas al medio para crear y ahi se perdio un poquito, pero al Pipa solo le falta el Gol, nada maS. Un 5.5

Canales. hizo un gol, un partido bueno, (salvo por el gol que se comio solo), su unico defecto es que debe tocar un poquito mas rapido, se ve que anda con ganas y prendido, en mas de 3 oportunidades se paso a tres jugadores, sugue asi canales. Un 55

el Profe Carvallo. acerto en el medio campo de tecnica y velocidad, encuentro que no acerto en el cambio de aravena, en ese momento comenzamos a sufrir excesivamente y hasta el ingreso de peralta que nos dio algo mas de futbol y tenencia de balon, si los ultimo 4 minutos fueron todos de union, el remate de peralta y un par de cosas por ahi.


Felicitacion al pueblo rojo, al equipo, el cuerpo tecnico y a los dirigentes. somos punteros, seremos punteros y campeones... a la sudamenricana y la libertadores...

Saac

Anónimo dijo...

Saac

Comprato lo que escribiste salvo por:

Limenza sigue sufriendo y haciendonos sufrir mucho por arriba.

La defensa en general ha mejorado mucho, prefiero que la revienten a que traten de jugar, pero por alto son un peligro.

Rosende y Madrid no subieron, pues por el estilo de juego de OHiggins estaban obligados a quedarse abajo para controlar los desbordes del Chapita y Lorca.

Cordero fue un fantasma, lejos el malo de la cancha.

Urgente nos hace falta un creador de reemplazo para Ramirez.

En todo caso, el partido muy bien planteado y jugado.

Anónimo dijo...

Bueno cabros, les cuento que la prensa en chile no nos pesca, pero en los noticieros deportivos serios de latinoamerica si nos toman en cuenta:

http://msn.foxsports.com/fslasc/historia/futbol/chile/primeradivision/9440396/Punta-hispana,-sin-riesgos

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=794375&s=chi&type=story

Saludos a a toda la furia

Luis Rodríguez dijo...

Concuerdo con el último comentario.. el equipo sintió de alguna manera la ausencia de Ramírez...nos hace falta otro enlace.. un volante que ponga la pausa y la claridad en el medio.
Desde Andes se veía impresionante el sector sur...la Furia alentó durante todo el partido y eso contagió al resto del estadio.
En general el equipo anduvo bien frente a un difícil rival... dije días anteriores que este partido estaba pintado para Domeneghini y creo que respondió plenamente en lo que sabe (lucha, encara y le pone velocidad al ataque)
Los puntos altos a mi modo de ver:
ACEVAL: un monstruo en defensa, guapo, impone el físico, ordena.. un tiro libre impresionante suyo se fue por poco.
VILLAGRA : peón incansable (para los hinchas mas antiguos me recuerda a Carlos Pacheco).. algo desordenado.. pero bien en líneas generales.
ESTEVEZ : JUGADORAZOOOO¡¡¡¡¡..a veces parace algo frío.. pero es tremendamente gravitante... desquilibra con su potencia, su habilidad y su clase... cundo las cosas se dan dificiles... siempre aparece con la jugada precisa llena de talento.. un jugador que crea oportunidades... se entiende muy bien con quien le pongan (Ramírez, Leal, Aravena, Canales, Domeneghini).. TITULARISIMO.
DOMENEGHINI... lo dije al principio..las ganas de jugar y su espíritu de lucha suplen con largueza algunos ripios que tiene... se mandó un golazo para el empate y tuvo otras ocasiones para desnivelar.
CANALES : Cada día mejor... pese a su corpulencia, exhibe buen manejo de balón.. siempre está ahí..se perdió un gol increíble pero, minutos después se matriculó con GOLAZOOO.... Muy bien.
Ahora... nos toca con el Morning.. complicado.. pero no mas que O'higgins.. vuelven los titulares.... BIEN UNION... EL MEJOR EQUIPO DEL TORNEO

Anónimo dijo...

Sobre los titulares que vuelven, Ramirez y Leal, Neira no tiene para cuando entrar.

Quien sale, Cordero es uno, quien es el segundo.

Dificil decisión.

Anónimo dijo...

Hola Familia Roja

Estamos contentos una nueva semana con grandes satisfacciones con nuestro equipo que demuestra dia a dia lo profesionales y dedicados a la pasion roja en la cancha lo demuestran

Dale Española

Este domingo se juega en La Pintana , el que no sabe llegar

BAJENSE EN EL METRO LA CISTERNA Y VAN AL INTERMODAL Y TOMAN
G6 MICRO DE ACERCAMIENTO COLOR ROSADA ESA PASA POR AV. MEXICO QUE ES DONDE ESTA EL ESTADIO.


O POR SANTA ROSA PARADERO 37 SANTA ROSA Y CAMINAN HACIA LA COSTA

SALUDOS FURIANGUEROS

DALE UE****
CUALQUIER CONSULTA 543 7085 PARA SABER COMO LLEGAR

Anónimo dijo...

Corrigiendo a la persona que dio el dato anterior, la micro G6 es azul, rosada no va a pasar nica por hay, era solo esa correccion.

pabLo!... dijo...

Dato al margen:
A Domeneghini no lo trajo el peineta, llego en su epoca, pero el no lo trajo.
Saludos.

erick dijo...

por si acaso, número 2

hoy en la tercera, Nasur dice que el partido entre la Union y el chago NO se va a jugar en la pintana..

aún no se define.

Ojala que la galucha no esté a 5 lucas ( monto que han cobrado de locales ), porque ahi si que la emabarran los dirigentes del morning.

JeanLuc dijo...

Hola a todos,

Se dieron cuenta que Unión gana hasta con Pablo Pozo como arbitro?
No recuerdo desde cuando no pasaba esto. Este señor nunca ha dejado de dañar a los rojos y nunca he visto un comentario al respecto ¿Qué raro?

Grande Unión.

PD: Escuché al entrenador de Santiago Morning decir que no quería jugar en pasto sintetico.

Anónimo dijo...

HAY QUE DARLE MAS MINUTOS A ISAIAS PERALTA.....ENTRÓ Y EL EQUIPO9 MEJORÓ....ES MUY JOVEN Y DE LA CANTERA PERO PUEDE LLEGAR A SER UN GRAN JUGADOR Y ALTERNATIVA O REEMPLAZO DE RAMIREZ.

VAMOS UNIÓN....

ESTEBAN / VIÑA DEL MAR

Anónimo dijo...

familia hispana :tienen ke saccar a ese weon del rosende porke cuando la U nos echo el gol el kompare no hizo nada, i al miranda porke cuando va a despejar la tira pa todos lados el jeton de mierda