26 abr 2009

Unión consigue sumar importante punto, tras empatar 1-1 con Universidad Católica

249 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 249 de 249
Anónimo dijo...

Ya pues lean los posteos, es la 3ra. vez que copian la nota de Bianchi

Anónimo dijo...

Luis

Gracias por tú aporte, entiendo entonces que con los exitos deportivos la gente se acerca a Unión y se conquistan nuevos fanaticos, por lo tanto estamos por buen camino y fijate que dijiste algo muy cierto.

Con una obra como una piscina gratis para los socios y ese tipo de cosas, podemos conquistar más socios. Quizás conviene hacer algun estudio de factibilidad de si conviene instalar o hacer algo asi como un mini club recreacional que sea el plus para que la gente se enrole en Unión.

Eduardo

novello dijo...

Solo para ratificar lo que dice Luis Rodríguez, que veo que es amante de la historia de Unión como yo (tengo todos los planteles de Unión desde 1918, cuando se llamaba Ibérico Balompié), y desde ya, les puedo asegurar que el hombre que más partidos oficiales registra con la camiseta de Unión es Juan Machuca (1970-1983).

En cuanto al número de adeptos, podemos decir que hasta los años sesenta, Unión era uno de los equipos capitalinos con menor arrastre (sólo superaba a Santiago Morning y Palestino); incluso Audax y Magallanes nos superaban.

Pero, lejos lo más sorprendente, era que Unión era el equipo más odiado (no existía entonces los niveles de animosidad que existen hoy en día entre colocolinos y chunchos). Incluso la prestigiosa Revista Estadio, donde escribía JUMAR (Julio Martínez), constantemente reprochaba el compartamiento belicoso del público hacia Unión.

La animosidad se debía a que Unión era visto más como un equipo extranjero que chileno, por la influencia decisiva en la dirigencia del club de parte de la colonia hispana.

Con Audax no pasaba lo mismo, porque en los años 50 aplicaron una política de nacionalización de sus planteles (no admitián extranjeros), lo cual le sirvió para tener cierto raigambre nacional. Palestino, el club más nuevo de colonia (participó en 1ª División por primera vez en 1953), no era muy tomado en serio por la masa popular.

Con los inicios de los años 70, y particularmente con los éxitos deportivos de Unión, aumenta la animosidad en contra de Unión (especialmente de los colocolinos, que solían invocar la nobleza mapuche por sobre la vileza del conquistador español).

Todo comienza a cambiar a partir del campañón de Unión en la Libertadores de 1975, cuando todo el país se puso la camiseta de Unión. Por primera vez, la masa asumía que Unión era ante todo un equipo chileno.

Con esa gran campaña sucedieron dos cosas sociológicas dignas de mencionar :
1. Se acabó la animosidad popular en contra de Unión (fue reemplazada por el odio recíproco entre Colo Colo y la U).
2.- Comenzó a gestarse un número importante de nuevos hinchas hispanos, especialmente en los niños, incluso de aquellos cuyos padres eran hinchas de otros equipos. Por eso no debiera sorprender que ahora entre los hombres de 38 a 48 años de edad, Unión sea uno de los equipos con mayor arrastre (entre los cuales me incluyo yo, hincha de Unión desde los 6 años, esto es, desde 1973).

Esto significa que en la actualidad Unión tiene muchísimos más adeptos que en los setenta (y sin animosidad popular). Tanto es así, que en un programa de Unión al Rojo vivo, nuestro gran presidente afirmó que según una encuesta del mes de Enero, Unión es el cuarto equipo más popular del país, con un arrastre cercano al 5%.
Otro cosa es, y muy lamentable por cierto, que la gran mayoría de hinchas de Unión perdieron o nunca tuvieron la costumbre de ir al Estadio. Por eso espero que con esta gran campaña, y este renacer institucional, se reencante a muchos hispanos, para regresar al Santa Laura. Pienso sinceramente que si ello sucediera, no debiéramos tener problemas para tener una asistencia promedio de 10,000 personas.

Arriba Unión.

Anónimo dijo...

punteros absolutos en la sub 17 y sub 18...

http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=2317

grande Coto, grande segovia, como han levantado a la querida union!!!

Anónimo dijo...

Segovia: agarra a Luis Rodriguez y Novello y pideles que te escriban una historia decente de Union para la pagina y porque no un libro como los grandes equipos del mundo

Anónimo dijo...

NOVELLO Y RODRIGUEZ
LOS NUEVOS REDACTORES DE LA HISTORIA DE UNION!!!

Anónimo dijo...

Hasta ayer 4 personas agredidas se habian comunicado con el club. Es de esperar que se atrevan quienes no lo han hecho y que el Unión realice una demanda colectiva en contra de KKtólica ya que ellos son los responsables de lo que paso, porque fue dentro de su recinto y el tema pasa por la seguridad que debió existir. 100% responsable Oryan y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Más herramientas para analizar.
Si en los niños esta el futuro de Unión, ellos no tienen que pagar, es la única manera de proyectar este exito gerencial y deportivo.
Que importa que niños menores de 12 años no paguen si estoy sembrando futuros "rojos" para el 2020?

Eduardo

pabLo!... dijo...

Gracias señor Segovia, ahora que me pague las deudas a fin de mes, me regale la mercadería y le apuesto que capta más socios... jeje

Hay algunas buenas ideas pero otras que se están pasando... jajajajaaja

Saludos.

Pd. "Ta güena" la historia.

Anónimo dijo...

Pablo

Pon todo respeto, tú comentario parece que lo hiciste leyendo La Cuarta y las pechugas te confudieron, ¿que tiene de malo que los niños no paguen?. Te doy un par de link de equipos de primer nivel del mundo para que veas cuanto pagan los niños?

Anónimo dijo...

OIE BARBIE
HACE CUANTO NO PASAS LA PRIMERA RONDA DE PLAY OFF JAJAJA

PARA AGRANDARTE TANTO

Anónimo dijo...

AMIGOS:
Un reconocimiento para la furia roja que durante mucho tiempo a seguido y sufrido por el equipo, hoy se estan haciendo bien las cosas en el club y esto ha permitido que sean mas las alegrias que los sufimientos, esperemos que nos dure por mucho tiempo mas.



FUERZA UNIÓN - AGUANTE FURIA ROJA



KEKOVAL

Anónimo dijo...

Buena iniciativa:

Una demostración mas de que se estan haciendo bien las cosas en el club.
"galerias 2x1"
No hay motivos para no acompañar al equipo.


KEKOVAL

Anónimo dijo...

Olle que se puso entretenido el block...compadre ...unos hablando de la historia del club ...excelente...otros dando datos de la divisiones menores...bueno...bueno...bueno que forma de interactuar las generaciones...las cosas que provoca mi querida Unión...pura buena gente

Novello dijo...

Permítanme citar un comentario de un hincha hispano en el blog de Felipe Bianchi en EMOL. Me emocionó realmente.

"Es curioso, pero Unión no es solo un equipo de "colonia". Hay algo en Unión que lo redime. Parte de ello tal vez está en esas escenas en blanco y negro de los 70. Cuando Ahumada, Spedaletti, Arias, Machuca llevaron a este club, como en un sueño, a jugar una final solo reservada para equipos relacionados con la cultura e identidad del continente, con su literatura, con los espacios de poder estético, político: Boca, Independiente, Colo Colo, Flamengo.
Pero ahí estaban, ¿quiénes eran?, pero qué insolentes, qué falta de respeto con la tradición.
Y yo, como muchos, como el mismo Bianchi, frente al televisor, arropado junto a mi padre, que me insistía en abandonar esa idea peregrina: "pero la Unión mijito, ese no es equipo, pues...Bueno, ya se le va a pasar".
No pues, porque no sé si la Unión será un "sentimiento", si será aquella pasión retórica de la que hablan los hinchas albos y azules. No sé, solo sé que cuando miro un kiosko y la veo sufrir o en la gloria, tengo la convicción que es un equipo que tiene alma de héroe clásico, que llega al cielo después de conocer con dolor el peor infierno. Sí, la historia de unión se parece terriblemente a la historia de Chile. Sí, soy de Unión, cómo me ha costado ser lo soy! Sí, soy de Unión, soy chileno.".

Gracias, Marco Antonio Bugueño

Mario dijo...

Grande Novello y Marco Antonio.
Una real sintesis de lo que somos los hinchas de Union, de esa que nos hicimos fanaticos por los años 70.
Un abrazo a todos los rojos!!!

Anónimo dijo...

Estimados:

Yo rescato este comentario en el blog de Bianchi, aparecido hoy. El link: http://blogs.elmercurio.com/deportes/2009/04/28/union-hace-la-fuerza.asp#comments

Ahora, el comentario N° 39. Del Sr. Francisco Cavada:

"Hoy, la Unión Española es una familia de fútbol. En sus gradas puede ver a familias completas disfrutando de una tarde amena, con ricas Mechadas/palta, la calidez de la gente; y una barra, con la que puedes interactuar sin sufrir de hurtos, o el desagradable olor a marihuana de otras barras. En definitiva, los "hispanos" de corazón, somos gente de fútbol, inmersa en un sano ambiente de cordialidad. Amigo, hoy no es requisito ser Español para ser hincha. Eso quedó en el pasado. La familia hispana crece cada día, lo que pasa, es que los medios no nos dan la cobertura necesaria. Es cosa que hagas una encuesta en cada medio, y te darás cuenta que muchos personajes y periodistas son hinchas rojos; pero somos flojitos para ir al estadio, es el gran karma de la Unión Española. Afortunadamente, Jorge Segovia ha realizado un trabajo serio, "limpiando" desde adentro, todo lo malo que salía de nosotros mismos: técnico, jugadores, etc. Hoy, con Luis Hernán Carvallo a la cabeza, el trabajo es serio. El equipo tiene una línea de juego y no renuncia al arco rival, menos, entra al campo de juego a especular.

Soy un hincha que se siente orgulloso del presente hispano, y se ilusiona con tiempos que se avecinan. Un abrazo para usted, amigo.

Y, para Felipe Bianchi, muchas gracias por esta columna que el corazón del hincha de Unión, recibe con aprecio. Lo mejor para el fútbol, es un buen equipo, un buen estadio, buena hinchada... y la mítica mechada/palta, que les invito a probar".

¡Notable! Sobre todo, por la mención a la inmortal mechada/palta jaja.

El Quijote.

Anónimo dijo...

A LOS AMIGOS QUE MANEJAN TODOS ESOS DATOS DE UNIÓN, ME PODRIAN SACR UNA GRAN DUDA QUE SIEMPRE HE TENIDO, QUIEN ES EL GOLEADOR HISTORICO DE UNIÓN? CON CUANTOS GOLES? QUIENES LE SIGUEN??

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Pablo

Es más decir porque consideras no apropiado alguna iniciativa y que harias por mejorar o bien, caules son tus ideas, pues tú comentario no aporta.

La Maquina Roja dijo...

Muy interesante la opinión de Novello, a partir del comentario de que Unión no es sólo un equipo de colonia, pues en otros paises latinomaricanos, Argentina sin ir más lejos, los clubes de inmigrantes han sido muy poco relavantes como los gallegos del deportivo español o los tanos del sportivo italiano.

Es verdad algo más hay en Unión, que incluso en los tiempos más complicados que yo creo que fueron el 97, 98 y 99, siempre hubo gente en Santa Laura. Es verdad, en general la gente de Unión no va mucho al estadio, pero no olvidemos que es un club de más de 100 años; más antiguo que el FC Barcelona o el Madrid.

Creo, camaradas hispanos, que si la Unión Española no desapareció cuando estuvo dos temporadas en segunda, ahora es el momento de que retome su grandeza, siendo más que un club de colonia, siendo un club profundamente tradicional y genuinamente chileno.

Anónimo dijo...

Como?

Anónimo dijo...

Si Calera no pudo hacernos desaparecer, nadie lo hara ahora... y mucho menos mientras exista la FURIA ROJA levantando la voz por todos aquellos hinchas que lloran de pena o alegra por union.

*CONDE*

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA LOS SEÑORES DIRIGENTES
....ESCUCHARON LA VOZ DEL PUEBLO ROJO....
MUY BUENA LA INICITATIVA DE LAS PROMOCIONES Y 2 X 1
YA VERAN QUE LES RESULTARA PERFECTO..ES DECIR SANTA LAURA SE REPLETARA EL DOMINGO
ASI SI PUES...SEREMOS 20 MIL EN NUESTRO ESTADIO
OJALA SE SIGAN DANDO ESTAS INICIATIVAS...MAS SEGUIDO
AHH...EL 20 DE MAYO ESTAMOS DE ANIVERSARIO
PODRIAMOS HACER ALGO GRANDE Y LINDO PARA LOS HINCHAS ROJOS
ESA FECHA JUGAMOS CON ÑUBLENSE
EN EL ULTIMO PARTIDO DE LAS FECHAS REGULARES...

FELICITACIONES Y A LLENAR EL ESTADIO

Anónimo dijo...

GRANDE UNION..BIANCHI ..SI UNION ES UN SENTIMIENTO..
GARNDE ROJO TENEMOS LA MISTICA QUE MUCHOS NO!!!
SOMOS UN EQUIPO GRANDE....

NO OLVIDAR A:

ISIDRO LANGARA...ENTRENADOR DE LA UNION DE 1951 EN EL SEGUNDO TITULO DEL CLUB...UNO DE LOS GRANDES JUGADORES DE ESPAÑA...FUE SOLDADO REPUBLICANO LUCHADOR CONTRA EL FASCISMO DE FRANCO ....

ES UNA HISTORIA QUE RESCATAR DE NUETSRO CLUB

Anónimo dijo...

OIGAAN... EN WWW.VOLANTEDECONTENCION.BLOGSPOT.COM AHI 2 ARTICULOS RESPECTO DEL PARTIDO DEL DOMINGOO!!! INGRESEMOS Y DEJEMOS NUESTRA OPINION COMO HINCHA ROJO AL RESPECTOO!!

METANSE..

WWW.VOLANTEDECONTENCION.BLOGSPOT.COM

Luis Rodríguez dijo...

IMPRESENTABLE QUE EN EL PROGRAMA"EN EL NOMBRE DEL FUTBOL" DEL CDF.. SE HAYA INVITADO A NUESTRO GOLEADOR GUSTAVO CANALES Y TERMINARAN HABLANDO DEL PERFIL DE CADA UNO DELOS DT QUE LAS ZORRAS TIENE EN CARPETA....IMPERDONABLE... UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PUNTERO DEL FUTBOL CHILENO.

Luis Rodríguez dijo...

... NO ESTOY MUY SEGURO PERO CREO QUE UNO DE LOS GOLEADORES HISTORICOS DE UNION ES ELADIO ZARATE QUE EN 4 AÑOS EN EL CLUB MARCÓ 117 GOLES.

Luis Rodríguez dijo...

LES DOY UN DATO INTERESANTE... EL PRIMER GOL DE LA HISTORIA DE UNION ESPAÑOLA FUE EN LA INAUGURACION DEL TORNEO PROFESIONAL DE FUTBOL DE 1933.
EL 6 DE AGOSTO DE ESE AÑO ...CESAR ALSINA, A LOS 40 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO, ANOTO PARA UNION EN LA DERROTA 1X3 CON SANTIAGO NATIONAL

Luis Rodríguez dijo...

Una enciclopedia con la historia de UNION... con estadísticas, planteles, goleadores, fotos.. etc.
SERIA SENSACIONAL... incluso podrían venderla en Santa Laura.
Un verdadero tesoro para todos nostros..HINCHAS Y SOCIOS DE UNION

Anónimo dijo...

jajajjaa cruzadas, barbies, monjas
picantes caballeros, como les quieran llmar
al parcer seran castigados para el clasico con la U ....jajajja!!!

al parecer no nos volveremos a encontrar en play off...este fin de semana el Chaguito les mete la pelota en el culo...
ahhh..lo qu ele hicieron a nuestros hinchas no se olvida!!!

grande union!!!

Anónimo dijo...

PARA EL AMIGO QUE POSTEO COMO MIL VECES LO MISMO, EL ANIVERSARO DE UNION NO ES EL 20 DE MAYO, ES EL 18 DE MAYO.
18 DE MAYO DE 1897.

FELIZ, FELIZ FELIZ ANIVERSARIO...SON 112 AÑOS DE FURIA Y DE PASION...

*CONDE*
=FURIA ROJA=

novello dijo...

No tengo a mano todas las estadísticas históricas de Unión.

Pero, en cuanto a los goleadores, considerando solo campeonatos nacionales, en el período 1918 - 1979, los más goleadores son los siguientes :

1.- Honorino Landa 132 goles.
2.- Atilio Cremaschi 108 goles.
3.- Eladio Zárate 103 goles.
4.- Mario Lorca 82 goles.

Tengo que buscar el período 1980-2009.

Rene dijo...

Grande Union, la decencia, el comportamiento la nobleza, y grandeza no se compran con dinero.

Anónimo dijo...

YO COMPRO LA ENCICLOPEDIA DE UNION.

HISTORIA
CAMPEONATOS
JUGADORES
PARTIDOS MEMORABLES


SERIA UN SUEÑO

Anónimo dijo...

OJO... HUGO "EL NEGRO" IBARRA SALIO EN LAS PANTALLAS DE FOXSPORT DICIENDO QUE LE BUSCAN REEMPLAZANTE EN BOCA JUNIORS... NO SERIA PARA NADA MALO QUE LO CONTRATEN EN LA UNION. CONOCE AL PIPA SEGURAMENTE.

TREMENDO LATERAL DERECHO, CON LLEGADA Y GOL.

SERIA BUENA CONTRATACION PARA LA SUDAMERICANA

XAO.

Anónimo dijo...

ROSENDE TITULAR POR FAVOR!!

ROSENDE TITULAR POR FAVOR!!

ROSENDE TITULAR POR FAVOR!!

ROSENDE TITULAR POR FAVOR!!

RODRIGO FIGUEROA dijo...

rescato mucho lo anteriromente posteado en tono a la historia de UNION, siempre me han gustado los comentarios de BIANCHI, es un tipo q ve el futbol con la perspectiva de muchos de nosotros la del hincha, la grandecada del 70 para union fue simplemente espectacular en una don balon en la q entrevistan a JUAN MACHUCA el mismo defensa lo dice " UNION ERA MAS GANDE Q COLO COLO " no en hinchada, pero si institucionalmente, en infraestructura etc, todos querian jugar en UNION por el protagonismo del equipo, por las campañas etc y rescato algunos compactos de la libertadores del 75 con el estadio nacional repleto estamos hablando de 80.000 personas, la misma cantidad q fue para la copa chile del 92 contra colo colo, donde se registraron 30.000 hinchas rojos y fue por q despues de muchos años el equipo volvia a protagonizar una final.

Estamos por el mismo camino de volver a encantar a nuesta gente en el santa laura, al cual muchos le tienen q envidiar todo, hace un año moriamos por culpa de ineptos ahora volvemos a nacer y gracias a todos los q creemos y amamos a UNION ESPAÑOLA, siempre hemos sido grandes, esto fue solamente un lapso, ahora renacera la decada del 70.

GRANDE UNION!!!!!!!!!
DESDE ARICA DONDE NACE EL AMOR POR ESTA CAMISETA.

Anónimo dijo...

LAMENTABLE TODO LO QUE PASO EN SAN CARLOS , ESO SOLO HACE QUE LA GENTE SE ALEGE DE LOS ESTADIOS, PERO QUE QUEDE CLARO QUE EN LA FURIA ROJA SOMOS GENTE DECENTE Y SOLO REACCIONAMOS AL VER QUE NUESTRA GENTE ESTABA SIENDO LASTIMADA Y CON HERIDAS BASTANTE GRAVES . Y CARABINEROS SE QUEDO DE BRAZOS CRUZADOS AL VER QUE LOS HINCHAS DE CATOLICA LANZABAN PIEDRAS , ENTONCES , SI CARABINEROS NO HIZO NADA QUIEN DEFENDIA Y PROTEGIA A LA GENTE DE UNION?? NOSOTROS MISMOS PO , TUVIMOS QUE HACERLE LA PEGA A LOS CARABINEROS AL ARRIESGAR NUESTRA INTEGRIDAD Y ENFRENTAR A LOS DE CATOLICA .

UN APLAUSO A LOS QUE AYUDARON A DISPERSAR A LOS DELINCUENTES DE CATOLICA PORQUE SI LA FURIA ROJA NO UBIESE REACCIONADO, LA COSA UBIERA PASADO A MAYORES!!

TODOS LOS QUE SOMOS HINCHAS DE UNION ESPAÑOLA Y ASISTIMOS CON FRECUENCIA A LOS PARTIDOS, SABEMOS MUY BIEN LA CLASE DE HINCHA QUE TENEMO Y QUE NUNCA HAY INCIDENTES DENTRO DE NUESTRA BARRA. ASI QUE LA PRENSA NO VENGA A TRATARNOS DE DELINCUENTES.

QUE LA FAMILIA SIGA ASISTIENDO A SANTA LAURA Y SIGUIENDO AL ROJO DONDE JUEGUE.

NOS VEMOS CONTRA LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION , UN ABRAZO A LOS DE CORAZÓN !!


¡¡YO NO SOY BARRA BRAVA
TAMPOCO SOY DELINCUENTE..
YO SOY DE LA FURIA ROJA
LA HINCHADA DIFERENTE !! (8)


CHAUE !!

ALVARO dijo...

OTRA VEZ LA CACATOLICA CUICOS AL PEO SIN EDUCACION Y TODAVIA NO LOS PUEDEN GANAR ES POR LA CLASE Y EDUCACION DE LA UNION FELICIDADES A TODOS

Ivan Silva dijo...

Estimados Dirigentes:
Lo vivido la semana pasada en san carlos de apoquindo es un acto que no podemos dejar pasar. Soy fanatico de Union desde siempre, tuve las copa Chilñe de 92 y 93 en mis manods, toque el bombo en la Libertadores del 94, vibre con aquel equipazo de Lucca, Perdomo, Galdames, Sierra, Candonga, el pony y J.L. Sanchez entre otros.
Este año empece a llevar a ni hijo de 2 años y 8 meses a ver a la Union y le encanta ir al estadio. El domindo pasado en san carlos nos taparon a piedrazos y realmente estaba muy asustado, se puso a llorar y queria irse a la casa, me costo pero lo calme y nos quedamos hasta el final.
Ayer cuando le dije que fueramos al estadio me dijo que no porque le daba susto y se puso a llorar, yo no le insisti y fui solo a santa laura. Espero realmente que este echo no le genere anticuerpo y no quiera acompañarme mas al estadio ya que estamos en presencia de un nuevo valor para nuestra incondicional hinchada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente› El más reciente»