12 may 2009

Celebremos nuestra Clasificación a la Sudamericana en el partido entre nuestro equipo y Ñublense

330 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 330 de 330
SQP ROJO dijo...

Segun Terra además de Cordero y Leal tambien llamaron a Marito Aravena. Vean en la pagina de inicio de terra las fotos de los convocados. Salu2

SQP ROJO

Mario dijo...

No les dije que faltaban jugadores de Union en la seleccion?
Leal, Cordero y Aravena....felicitaciones por el excelente trabajo este primer semestre.
El Sabado llegamos a los 41 puntos!!!

Anónimo dijo...

Wena aravena a la seleccion. Se lo merece

pepesan dijo...

Me parece que Marin es lejos el arquero con mas proyeccion de los ultimos tiempo.Debuto sin que nadie supiera de él y respondio como un crack.Dejando muy alta la vara de un incuestionable limenza hasta ese entonces.Si Bielza tuviera un poco mas de finura a la hora de elegir un segundo, o tercer arquero para la seleccion podria dejar perfectamente a fuera a los manos de mantequilla de la chile y cagolica y encontrarse con una grata sorpresa.

Anónimo dijo...

Para eso debe ser titular indiscutido en Union, y no lo es.

Anónimo dijo...

He llamado al call center y el asado es sólo para socios, y deben presentar su tarjeta de socio en la entrada.

Anónimo dijo...

Parece que no se pueden llevar hijos ni familia si no son socion

bombofica dijo...

confirmado el sapo livintong y carcuro con la risa asmatica animando el asado junto con david ,la señora y el cabro chico,
otra cosa yo voy con mi polola llame al call centre , ese mismo que contesta el amaro gomez pablos que hay atendiendo y me dijo que no habia problemas que llevara a mi familia a comer si tenia las cuotas al dia.
asi que muchachos lleven a su familia , por que si va carcuro y david todo lo demas es posible.

Anónimo dijo...

jajajaj,entonces si es asi vamos en patota cabros. jajja.

Anónimo dijo...

Me lo han vuelto a confirmar. Solo pueden asistir al asado socios con tarjeta, la que debe presentarse a la entrada.Los familiares no están incluidos si no son socios.

Anónimo dijo...

Hola

En este link hay un posteo en mi opinion excelente de Unión.

Eduardo

http://blog.latercera.com/blog/eduardosepulveda/entry/uni%C3%B3n_espa%C3%B1ola_con_letras_rojas

Unión Española: Con letras rojas




Ojalá el Apertura terminara hoy. No es que sea tan malo. Sin ser demasiado exigente, cualquiera puede entretenerse viendo un partido de Municipal Iquique, Audax Italiano o Huachipato. Los chicos no parecen tan débiles, los grandes tampoco tan fuertes y el menú es variado: hay equipos armados al estilo Bielsa, otros que se acomodan a la circunstancia, otros que privilegian el buen pie y algunos que simplemente apelan a la dignidad, a rendir al máximo de sus modestas posibilidades. En este contexto, el deseo por ver terminada la lucha por el campeonato tiene orígenes simples, tan simples como sus protagonistas: Luis Hernán Carvallo y Unión Española.


Al finalizar el torneo pasado, Carvallo y su grupo parecían llegar al final de un camino breve. Estaban bajando a Primera B ante Puerto Montt y el técnico probablemente se veía de regreso al trabajo anónimo en las divisiones menores, mientras que los jugadores esperaban que sus representantes apelaran a lo mejor de su repertorio para ficharlos en otro club y mantenerlos así en la serie de arriba. En eso estaban, cayendo 3-0 en Santa Laura cuando algunos de los suyos rescataron la categoría apelando al orgullo y al recuerdo de tiempos mejores.


El impulso, al parecer, fue tan potente que ya están matriculados para la Copa Sudamericana en el próximo semestre (y hasta hoy, sin equipos mexicanos) y su forma de jugar abre espacio a los sueños.


El fútbol es un juego y el entrenador de Unión, debutante con más de 60 años como técnico de adultos, lo sabe perfectamente: su plantel privilegia, por sobre todo, el carácter de juego en este asunto, por más que haya un sueldo de por medio, la presión de los dirigentes, de los hinchas o de la prensa.


Al ver a Unión los amantes del fútbol vuelven a las raíces, aunque muchos de sus protagonistas carezcan de un currículum deslumbrante o nunca puedan llegar a un club europeo. Están en Unión nomás… a un par de cuadras de la Plaza Chacabuco y con un sueldo sencillo (para los parámetros de este deporte), pero puntualmente pagado. Ellos son los únicos constructores de sus sueños, nadie les regala nada y ellos se están quedando con los premios mayores del modo más eficiente y estético: pasándole el balón a los compañeros, escondiéndoselo a los rivales y apuntándole al arco con la debida regularidad. Como el Barça, aunque sin estrellas mundiales ni recursos inagotables. Al estilo de su técnico: lejos de las luces, sin alzar la voz, pero con amor a la pelota. Y eso se agradece.

Anónimo dijo...

El tecnico le dijo a Marin que haría rotación de arqueros, PORO FUE MENTIRA, Marin no entró mas.

Yo boto por Marín, gana todo por arriba, achica como los grandes, gran presente y futuro.


Cordero, gran futuro tambien, le hara bien estar en la selección, creo que aún es muy irregular, pero tiene futuro.

Tengo grabado el partido con catolica y nunca marcó la subida de valenzuela.
Tambien tengo el partido con cobresal y se pegó un partidazo.




KEKOVAL

Anónimo dijo...

Podremos llenar nuestra estadio este sabado, seria muy lindo para los jugadores y cuerpo tecnico, ver a todos esos hinchas que muy pocas veces van. Para nosotros que estamos lejos, sabemos que lamentablente nos perderemos una linda fiesta.

Jaime
Copiapo

Anónimo dijo...

AHORA SIGUEN DICIENDO QUE CORDERO ES EL MAS BAJITO DEL EQUIPO?? PORFAVOR...CONTRA CURICO JUGO EXELENTE Y SIEMPRE A JUGADO BIEN.. QUE LO PONGAN EN UNA POSICION QUE NO LE ACOMODA.. QUE MAS ENCIMA DIGAN QUE EL DOME ES MEJOR... PORFAVOR... NO PORQUE CORDERO NO META GOLES DOMENIGHINI VA HACER MEJOR.. EL CHIKI ES MIL VECES MEJOR QUE EL DOME. ES UN JUGADOR POLIFUNCIONAL Y QUITA PELOTAS... ARMA JUEGO...SACA CENTROS Y A VECES HASTA METE GOLES..


Y DOME?? CORREEE....CORRE....Y LA METE CUANDO ESTA SOLO...Y LA MOJA COMO NADIE ESO ES VERDAD.. Y ES UN GRAN JUGADOR...PERO....CORDERO HACE TODO ESO Y MUCHO MAS...

Anónimo dijo...

Paraa mi maxima pena.. o puede para que otros no...EL QUERIDO SEÑOR.. RODRIGO MELENDEZ A SIDO CONTACTADO POR UNION ESPAÑOLA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE YA QUE COMO SE VA JOEL PEREZ..Y CLARENCE ACUÑA.. EL SERIA LA ALTERNATIVA CN LEAL Y VILLAGRA...

Y NO ES BROMA...ME DIRAN EN QUE PAGINA DICE ESO... EN NI UNA PAGINA..LO ESCUCHE DESDE LOS DIRIGENTES..

TIPICO QUE DIRAN...QUE ES MENTIRA..ETC.. NO SE SI LO CONTRATARAN PERO POR LO QUE ESCUCHE Y ME HAN COMENTADO DIRIGENTES..ESTARIA CASI LISTO...

Anónimo dijo...

JAJAJAJ CORDERO JUGO BIEN MEDIO TIEMPO Y AHORA ES LA ESTRELLA DEL EQUIPO POR FAVOR ¨¨

JUGO BIEN EL SEGUNDO CONTRA CURICO
PERO SU CAMPAÑA HA SIDO BAJISIMA
OBVIAMENTE NO SE LE PUEDE CRITICAR SU RENDIMIENTO CUANDO REMPLAZO A LEAL POR QUE NO ES SU PUESTO
PERO ANTES DE ESO JUGO PARTIDOS PESIMOS, CONTRA EVERTON NI SIQUIERA PARECIA JUGADOR PROFESIONAL.


MELENDEZ KUEK
CREO QUE DEBE DEJAR DE FUMAR
NO ES MALO MELENDEZ PERO NO SE
COMO KE NO ESTAMOS PARA JUBILADOS

EN TODO CASO SI ES PARA HACER BANCA ES UNA POSIBILIDAD

Anónimo dijo...

No creo que sea verdad. Melendez fue bueno, pero ahora es un tipo que esta en la bajada de la curva. No corre, se equivoca mucho, se lesiona bastante, además ya no va a estar en Colo Colo por lo que cada reclamo o falta sera roja, por último le hace pésimo al camarin. De ese grupo de jugadores, no debe llegar ninguno a Unión.

Cómo no hay más contenciones en nuestro medio, Audax no tiene ninguno bueno? o Iquique? o Cobreloa?

Eduardo

Anónimo dijo...

GRANDE UNION GRAN EQUIPO E INSTITUCION SOMOS MUCHO MAS QUE UN CLUB DE COLONIA YA QUE LA MAYORIA DE LOS HINCHAS DE UNION NO TIENEN NADA QUE VER CON LA COLONIA, NOS TIENE QUE PURO IR BIEN EN LOS PLAY OFF.

DALE UNION

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, por ningun motivo deberia llegar algun jugador de este equipo, creo que demostraron ser los mas soberbios. En todo caso los dirigentes tienen clara la pelicula.-

Jaime.-

Anónimo dijo...

¿Melendez?

La proxima vez que veas a ese dirigente pegale un cachamal por favor.

Te creo Jara, se lesiona menos, quita mas y lo expulsan menos, pero debe estar muy caro.

andres

Anónimo dijo...

Insisto, de ese grupo ninguno. No nos hace falta gente complicada y con aires de estrella de futbol.
La mitad de ellos ya son caballos viejos para la competencia. Es mejor invertir en otros jugadores.

Eduardo

Anónimo dijo...

MELENDEZ SE VA A EVERTON!!! NO INVENTEN WEAS.

Anónimo dijo...

MELENDEZ SE VA A EVERTON!!! NO INVENTEN WEAS.

David dijo...

Felicitaciones a Leal, Cordero, Aravena. ¿Hace cuanto que no teníamos 3 nominados a la selección?

Ojalá puedan sumar minutos en Japon. Si no, por lo menos se valorarán por su experiencia con BIELSA.

PS: A no apurar a Marín. Creo que le falta crecer un poco mas y con nuestro entrenador de arqueros seguro va a seguir mejorando. Con la sudamericana seguro que entra en la rotación.

JLRC dijo...

Bien por LHC, al parecer el equipo que parará mañána se ve muy bueno.

Según Cooperativa :

Limenza; Rosende, Ampuero, Aceval, Madrid; Acuña. Cordero, Ramirez; Domeneghini, Orellana, Neira.

Mario dijo...

Me gusta el equipo que plantean...no tiene nada de livianito. Definitivamente le ganamos a Ñublense. (y ojo que seria el equipo B o junior como le gusta mencionar a los periodistas)
Respecto a Melendez ojala solo sean voladeros de luces. Ese Indio viejo ya no esta para campeonatos sudamericanos y con suerte le iria bien en Magallanes.
Vamos Union, a meter mano a la cantera o traer jugadores calados del exterior.
Mañana sumamos 41!!!

Anónimo dijo...

repito una vez más, se nota que en unión leen este blog, se agradece el gesto de la promoción del sábado, y que decir del inedito asado del domingo....
ahora creo que es momento que los hinchas demos algo mas que apoyo desde las graderias,
en lo personal, soy arquitecto, y me ofrezco para prestar asesorias al club de manera gratuita en lo que estimen pertinente, tengo 30 años de vida de hincha de union, mi titulo fue un soñador "nuevo santa laura", conozco el sector, al usuario, etc etc....y no sé, si alguien mas engancha, la raja, pero dejemos de pensar que don Jorge Segovia es el viejito pascuero y a movernos un poco mas que para celebrar y alegar...
grande la unión y gracias por todo..

TT
victor paredes fau (socio andes)

Anónimo dijo...

otra cosa....
respecto al llamado de bufandas rojas o lo que sea rojo y girarlo en el aire...muy buana idea y se ve la raja...
pero que mejor que los pañuelos de san fermin, revisen imagenes en google, pañuelo al cuello, y al momento de los quiubos se saca se muestra y se agita...
IDEA GRATIS, CUADRADO DE GENERO ROJO , ESTAMPADO O BORDADO DE LA INSIGNIA, Y A LUCA Y A MIL SEÑORES..!!!

TT

Anónimo dijo...

que tiene que hacer clarence en el equipo titular??????
mejor que jugue ampuero de 6 y el chino o alracón o labbe atrás, o por último meter al 6 de la sub18 que es re bueno...

es justo el momento pa que los cabros agarren minutos en primera y metemos a un huevón que cuando juega parece que estuvera marcando al árbitro, es lo único que hace...

filo, igual LH Carvallo sabrá lo que hace, pero no me gusta esto...

pepesan dijo...

Yo creo que este equipo no resiste mas de un feo.Con Brad pitt estamos ok. Asi que los agoreros y brujos de ocación, que siempre andan candidateando chantas y burreques (kalule, el de la pluma y la penosa cola)que se guarden sus informantes , para el precio de la piscola del fin de semana .

Anónimo dijo...

claudio tesa dirigente de audax al preguntarle con respecto a la eventual venta de giggena y orellana a equipos grandes respondio:nosotros no necesitamos venderle a equipos grandeS por que NOSOTROS SOMOS UN EQUIPO GRANDE,PUEDE QUE ELLOS LLEVEN MAYOR CANTIDAD DE PUBLICO PERO ESO NO SIGNIFICA NADA. NOSOTROS SOMO UN GRANDE.....


plop.. chucha si ellos son grande por gente recuerden los niños que los llevan al estadio prometiendoles un punto base pa las pruebas, estadio que es municipal consecionado,y no salen campeon hace mas de 50 años.nosotros que chucha somos equipo chico.

pepecortizona dijo...

jajajaj,tambien lei y escuche la noticia. que pasa con la gente de audax, que tienen complejo de club grande por haber ido dos veces seguida a la libertadores y no tienen nada de nada y no lo digo de forma antojadiza.
grande furia y union un grande de verdad y el 4 en mayor arraigo nacional este año la septima bajamos del cielo.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con pepesan y kokeval respecto a Marín.
Creo que somo mayoría que se inclina por Marín por sobre Limenza.( En todo caso es un problema positivo elegir entre buenos )
Personalmente creo que es mucho más arquero que Pinto y debería estar en la selección como segundo de Bravo, que obviamnete es el mejor de todos.
Marín tiene 4 años más de contrato en la Unión y si no fue llamado ésta semana a la selección es sólo porque no esta jugando, sino era fijo.
Nos estamos farreando una super buena venta a Europa a futuro.
Espero que Marín juegue el sábado y LH Carvallo cumpla con la rotación que mencionó.

Esteban

Anónimo dijo...

Al parecer Marin no juega el sábado.
Yo tampoco entiendo porque no juega ahora para devolverle confianza.

Anónimo dijo...

Marín al arco !!!
Marín al arco !!!
Marín al arco !!!

No podemso ser tan mal agradecidos con el campañon que hizo miesntas jugo.

¿ porque se le está castigando ?

¿ alguién sabe algo ?

Pablo

Luis C. dijo...

LHC ha demostrado saber mucho de fútbol, por lo que si determina que juegue Limenza en vez de Marín, que juegue Clarence en vez del Chino Sepúlveda, debe ser para mejor.

Solo quiero agredecer a Unión Española por existir, y al Sr. Segovia por revivirla.

Nos vemos el sábado ante Ñublense, y el Domingo en el asado.

Anónimo dijo...

LUIS C : Nadie es perfecto y todos se pueden equivocar, pero si LH Carvallo habló de rotación de arqueros es hora que cumpla.... ¿ o va hacerlo en los play off ?

Te aseguro que la mayoría de los hinchas de Unión ve más futuro a Marín que a Limenza......no podemos ser todos ciegos.

Pablo

Anónimo dijo...

Personalmente creo que Marín es má que Limenza, siendo lo dos buenos u confiables. ¿ Pero si Marín no vuelve a jugar lo quemammos y le quitamos toda la confianza ?
Deben jugar los dos, cosa que no está sucediendo.

Esteban

Anónimo dijo...

Marin mas que Limenza???? De cual estan fumando???

Anónimo dijo...

En lo particular pienso que ambos son muy buenos Arqueros tal vez Marin sea de mas proyeccion pero lo que si estoy seguro es que el puesto lo tenemos cubierto.El jugador que me gustaria que llegara a Union es Cristian Canio, le he visto muy buenos partidos en Argentina y no arruga.

Hernan

Anónimo dijo...

Unión Española celebrará cumpleaños con masivo asado en Santa Laura
Los socios podrán compartir con los jugadores y dirigentes en el aniversario 112° de la institución.
15/05/2009 - 18:00

El estadio Santa Laura será el epicentro de un nuevo festejo para Unión Española. Esta vez el motivo no será la clasificación a la Copa Sudamericana, sino su aniversaio 112°. Y la celebración promete ser en grande.

El principal acto del cumpleaños se llevará a cabo el domingo a las 13 horas en el recinto de Plaza Chacabuco, con un asado en la misma cancha. Ahí, los socios tendrán la oportunidad de compartir con los jugadores del primer equipo y con la dirigencia.

Tras el almuerzo, desde las 14:00 horas en la cancha dos se dará el puntapié inicial al Torneo de Fútbol Femenino, con los encuentros entre los equipos adultos y la Sub 17 de Unión Española y Cobresal.

En tanto, a partir de las 14:30 en la cancha uno, la categoría Sub 11 del elenco hispano recibirá a Santiago Wanderers. Tras ese encuentro, a las 15:50 horas, se medirán la Sub 12 de los respectivos equipos.

Además, como una manera de festejar la clasificación a la Copa Sudamericana, para el encuentro de este sábado ante Ñublense (18.30) en Santa Laura los socios podrán llevar un invitado gratis.

Asimismo, en el marco de la celebración del mes de la independencia de Argentina, el embajador trasandino en Chile, Ginés González García, entregará una copa al capitán de los rojos, Sebastián Miranda, como ganadores de la etapa regular y del pase al torneo subcontinental.

Cabe consignar que los inicios de Unión se remontan a 1887, año en el que se fundó el Centro Español de Instrucción y Recreación, una agrupación conformada por españoles que vivían en el país. Más tarde, en 1918, dos clubes deportivos, el Ciclista Ibérico y el Club Ibérico de Balompié se fusionaron y le dieron vida a la Unión Deportiva Española.


15/05/2009 - 19:01 | teddy

Por los socios que tiene la Union pienso que con 3 kilos de carne debe alcanzar para todos... Un club grande no podría hacer eso... Bien por la Union... Un equipo chico con aspiraciones siempre es encomiable.

Reporta este comentario como abuso

--------------------------------------------------------------------------------

15/05/2009 - 18:56 | marcelobartti

Sin hacerme eco de recentidos y clasistas que comentan acá. LES DOY MIS FELICITACIONES POR LA IDEA. ES QUE UNIR AL EQUIPO CON QUIENOS SON EL ALMA Y EL SENTIDO DEL MISMO, SUS SOCIOS, ME PARECE SUPER BUENA IDEA. DIGNA DE IMITAR. UN SALUDO DE UN COLO-COLINO.

Reporta este comentario como abuso

--------------------------------------------------------------------------------

15/05/2009 - 18:40 | Daniel

con 15 kg de carne basta para que coman los hinchas de la Unión, ...deben ser como unos 7 ferreteros y unos 13 panaderos. No tienen mucha hinchada que digamos, jajaja

Reporta este comentario como abuso

--------------------------------------------------------------------------------

15/05/2009 - 18:37 | elviejodelsaco

què entrete, saludos de un chuncho a vuestro equipo....la llevan..... y que los albos lo vean por TV jajaja..

Reporta este comentario como abuso

--------------------------------------------------------------------------------

15/05/2009 - 18:26 | Esteban

GRANDE UNIÓN.....club decente......imagínense una asado para los socios de indios y chunchos....se roban hasta el carbón.

Reporta este comentario como abuso


TODA LA RAZON SI ESTE ASADO FUERA DE LOS INDIOS SE ROBARIAN HASTA LAS PARRILLAS...JAJAAJJA



FUENTE (DEPORTIVO.CL)LATERCERA

Anónimo dijo...

Que envidia sana para los que pueden ir mañana.
Por favor nos cuentan con detalles como les fue y si alguno me puede regalar un banderin para mi hijo de 10 años y que es fanatico de furia roja

saludos
Jaime
Copiapo

Anónimo dijo...

Con respecto al banderin, entenderan que aca solo venden de Deportes Copiapo que esta en segunda y no venden nada de otros equipos, solo las camisetas

jaime

Anónimo dijo...

Oee cabros es verdad lo qe disen i en mi gxsto tambien em gxsta marin pero no podemos dejar atras el trabajo de limensa x qe axnqxe no nos de mxcha segxridad aveces nos salvo de artas igxal ... ii x lo menos yo vaoro el trabajo de limensa y tamiben valoro el trabzajo de marin cxando estxvo como titxlar i yo dejaria ah esos 2 arqxeros x qxe esos son bxenos !

Anónimo dijo...

LIMENZA Y MARIN TITULARES!!!!!

Anónimo dijo...

sera necesario darle tanta notoriedad al trabajo de los arqueros mis queridos oligofreniscos contertulios cuando el desempeño de limenza ha sido hasta la fecha incuestinable e invariable.
que la memoria de corto plazo no afecte lo que ha hecho este arquero salva partidos.


el espiritu del hincha no hay caso en todos lados es igual en el barca, paso lo mismo con ese brasileño 10 que hacia maravillas entregando alegrias y triunfos siendo no determinantes para que pudiese seguir en el club.y tuviera que emigrar al milan.

la mal memoria de corto plazo un mal del hincha anivel mundial.

AMIGODELANONIMODEARRIBA dijo...

y no es CHISTE, EL PARAGUA SALVA PARTIDOS Y AHORA A TODOS LE BAJO EL AMOR CON EL ARQUERO QUE NO SABE CORTAR CENTROS.QUIEN ENTIENDE A LOS MONOS . CIERTO AMIGO ANONIMO.

Anónimo dijo...

¿clarence titular? a que tay jugando luis hernan

Anónimo dijo...

dejen tranquilo a marin limenza y l h carvallo me tienen podrido con esta polemica artificial que han inventado no saben nada de nada de futbol que mas quieren giles con la campaña confien en la desicion del tecnico que sabe un kilo de futbol mejor paguen las cuotas paguen su entrada y apoyen a union hinchas de carton he dicho caso cerrado

Anónimo dijo...

porfavor no omitir la U y colocar X, o acaso union empieza con X, peguense un wate po wns y dejen de escribir con x...
los que hacen eso son las zorras y nadie mas...

saludos

Anónimo dijo...

Super Mario Bross tambien a la seleccion, que buena, noticia junto a Cordero y Leal.

Pellicer le dio una manito a su cato querida.

Lorenzeti intrascendente, bueno no se puede juzgar por un partido.



Las cheers leaders o MADRES CHUNCHAS, dan por descontado que son campeones y que los play off van a hacer un mero tramite..

Anónimo dijo...

ojala nos toque con la kto, asi les ganamos de nuevo como en los 2 play off anteriores que nos a tocado con ellas, lo malo es que espues no nos podria tocar contra la u porque estan 2dos, pero bueno...
aunque un partido contra audax seria sensacional, llenar los 2 estadios.... ajajaja

mausepul dijo...

De aqui sale el rival en primera fase:

A. Italiano
Everton
Cobreloa
Iquique
O'Higgins

Probablemente la semifinal podría ser con:

S. Morning
U. Católica

La final podría ser con:

U. Chile (Imposible antes por reglamento*)

* "ARTÍCULO 101: Semifinales: Resultarán clasificados a esta Fase los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final, los que se denominarán semifinalistas. ARTÍCULO 102: Los cuatro equipos clasificados jugarán esta Fase siendo reubicados de acuerdo con la posición que hayan obtenido en la tabla de cómputo general de la Etapa Clasificatoria, correspondiendo el número uno al de mejor puntaje y así sucesivamente hasta el número cuatro. Partidos Ida 4-1 3-2 Vuelta 1-4 2-3."

VAMOS ROJO, LA U JURA QUE TIENE LA MESA SERVIDA, PERO NOSOTROS NO PODEMOS IR POR MENOS, LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA, HAY QUE APOYAR AL EQUIPO ¡Y QUE SALGA CAMPEON!

Anónimo dijo...

cagolica niun brillo

Catador dijo...

Creo que ya ha quedado demostrado lo agradecidos que estmos los hinchas de Unión con el equipo, cuerpo técnico y directiva. Pero quisiera hacer extensivo el agradecimiento a quienes sostienen ésta página, con noticias, información del equipo y sus entrenamientos, precios de entradas etc.

Se echaba de menos un portal responsable e informado, por lo mismo, gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Personalmente creo que Marín es má que Limenza, siendo lo dos buenos u confiables. ¿ Pero si Marín no vuelve a jugar lo quemammos y le quitamos toda la confianza ?
Deben jugar los dos, cosa que no está sucediendo.

Esteban

-----------------------------------
Anónimo dijo...
LIMENZA Y MARIN TITULARES!!!!!
-----------------------------------

Estos dos weones encontraron la solución, jugar con dos arqueros o sea con doce jugadores, pero despues van a estar reclamando por quien hace el saque de fondo. Si siguen asi capaz que los contraten en Mega para reemplazar al par de chantas que saben casi tanto como este "dúo dinámico".

Anónimo dijo...

Si siguen pensando el par de ceativos, tal vez se les ocurra poner las redes delante del arco y asi terminamos con cero gol en contra. Y para el que se preocupa que no se vaya a quemar ningún jugador, les compramos protector solar factor 40 y listo

Anónimo dijo...

Hoy en la prensa:

Luis Hernán Carvallo nunca monopolizó las portadas en U. Española y tampoco está entre los sueldos astronómicos. Sin ruido, "Pinón" Carvallo puso a los pepes en la punta del Apertura y con la Sudamericana en el bolso. Pero al mejor equipo del torneo se le viene lo peor: Se chanta el torneo.
- ¿Se pueden oxidar los cabros con la para, profe?
-Esperemos que no nos afecte. Preparamos un par de amistosos para no perder el ritmo.
- ¿Relaja que el Colo ya esté de vacaciones?
Siempre dije que Colo Colo es un rival a temer en estas instancias y deportivamente para nosotros es bueno que no esté Colo Colo. Claro que es lindo jugar con ellos y hay buenas recaudaciones, je, je, je.
- ¿Corre fijo la Unión?
Los que clasificaron es por algo, quedaron los mejores. Pero en estas instancias los árbitros tienen mucha incidencia y el equipo grande, quiera o no, ejerce mucha presión. Una decisión puede cambiar un resultado, así que pido mucha prolijidad.

Eduardo

Anónimo dijo...

Estimados

Y para varias el arbitro vio un penal a favor de la UC y expulso a uno de la U de Conce. Tanto "lloriqueo fantasmil", sirve.

Eduardo

pepesan dijo...

El coeficiente intelectual de un hincha de union, generalmente supera los 120 puntos( los indios y pajarracos estan en el lado negativo de la tabla).Aqui en este foro, no se trata de ser mas o menos inteligente por emitir una simple opinion , se trata de que nuevamente estamos en el ruedo y podemos disentir.Y por lo tanto, existiran tantas oncenas titulares como la calidad del equipo lo permita .Tenemos grandes arqueros, y uno con grandes proyecciones;tenemos 3 seleccionados de primerisima linea a nivel nacional;muy buenos jugadores de futbol; tenemos al equipo mas temido de la primera.Qué más podemos pedir?
Ademas de dirigentes decentes que nos invitan a un asado , en nuestra casa. Algo no visto en chile.En definitiva somos la vedette del momento.Asi que amigos, opinen lo que quieran sin entrar en descalificaciones esteriles.Para eso tenemos los rivales de turno. Porque "PAPA" vino para quedarse y darle lujo a su hinchada...Haber, Y para que estamos con cosas, solo venimos a tomar lo que es nuestro y que siempre nos perteneció ...la gloria.
A ganar mañana y el domingo a olvidarse de la mechada....por el asado.

Anónimo dijo...

Al anónimo que me trató de weon por opinar que ambos arqueros sean titulares, obviamente me refiero a que alternen en el puesto, no hay que ser muy inteligente para entender esto, pero bueno para ti anónimo va la explicación.
Ambos arqueros han hecho una campaña espectacular, son confiables pero ahora sólo esta jugando uno sólo, y estimo que si Marín ya no juega más por decisión técnica, pierde el equipo y el club.
Es muy diferente la actitud y el desempeño de un jugador cuando está siempre sometido a la competencia versus uno que sólo está para ser suplente.

Esteban

Anónimo dijo...

Uds recuerdan que el año pasado estuvimos a 10 minutos de irnos a segunda?
O que, bajo la administracion de Calera, el club estuvo a punto de desaparecer, incluida una venta ridicula a Lavin (que afortunadamente no prosperò).
O que, salvo el cuevazo del 2005 y un par de torneos descentes, la Union hace mucho (desde la Union del nefasto Acosta en los 90, me atreveria a decir) no era protagonista del torneo?

Actualmente la Union juega el mejor futbol de Chile, y esta clasificado a una copa internacional de forma merecida luego de mucho tiempo (no cuento la libertadores porque, como dije, el torneo del 2005 fue un cuevazo).

Y uds se atreven a cuestionar a LHC por los jugadores que pone? hay que ser muy cara de raja...

Dediquemonos a apoyar mejor... el equipo lo arma el tecnico, no los hinchas...

Y para un amigo que dijo que todos los hinchas no pueden estar equivocados... yo te digo que da lo mismo su opinion... la UNICA opinion que cuenta para parar el equipo es la de LHC.

Asi que dejense de generar polemicas ridiculas, y vamos en masa mañana a alentar a la Union.

Slds
M. Retamal

Luis Rodríguez dijo...

Concuerdo en todos los puntos con lo dicho por M. Retamal... nos vemos en la tarde en el fortín.

Anónimo dijo...

Tratemos bien hoy a ñublense, acuerdense el año pasado cuando a fines del campeonato los goleamos en chillan, y segun la prensa ñublense se dejo ganar por tener jugadores ex union, Toro se hizo expulsar y cometio un penal

Anónimo dijo...

hablan puraweas en este blog...
vayan al estadio y no solo cuando vamos puntero y clasificados a una copa cagones.

Anónimo dijo...

Retamal

Se objetivo, la venta ridicula a Lavin era por el mismo o más dinero que ahora. Se hizó público, en un proceso transparente, que al final se cayo pues los socios dijeron no.

La venta a Segovia fue propia del ambito socialistoide, oscuro, nadie supo nada hasta que el acto estaba consumado.

Gracias a Dios esto ha funcionado a la maravilla, pero inicialmente fue de miedo.

Además, es muy poco objetivo en tú comentario, la venta no era a Lavin, era a la Universidad del desarrollo.

Cruzo los dedos que Segovia no sea de la Concertación, pues de ser así en 2 años más estan todos los hijos tontos trabajando en el club y este por supuesto quebrado y con la plata en las cuentas de los jerarcas de siempre.

Anónimo dijo...

Era que no pues Chapulin Colorado Einstein Rodriguez, donde se pueda insultar a un politico que no sea de tú bloque estas de acuerdo.

Como siempre muy inteligente.

Luis Rodríguez dijo...

Jajajajaaj si imbécil.. y ahora un "socialistoide" como tu lo llamas tiene al equipo encumbrado en lo mas alto.
Como cultura general.. te aconsejo que leas (y entiendas).. que los países más prósperos del mundo... que tipo de gobierno tienen????.... al parecer te has paseado por el mundo como dijiste hace un tiempo.. pero sólo por el google earth.. que no se si sabes lo que es... pájaro

Luis Rodríguez dijo...

PD Adivina de que tendencia era Segovia en España... te sorprendería

Anónimo dijo...

Estimado Rodriguez

No hace falta salir a conocer el mundo para saber de economia.

La más poderosa es EE.UU, y de socialista no tiene nada.

Paciencia amigo paciencia, la segunda es Alemania y o Inglaterra, y creo que no hace falta enseñarte que su sistema politico de gobierno, no es socialista, tiene tendencias más menos parecidas a la DC en un polo y a RN en el otro polo.

El que es socialista es España y esta como todo gobierno socialista, destruido por la crisis.

Así que Chapulin Colorado, estudia más.

Anónimo dijo...

Lo de Segovia, no me sorprende, el capitalismo lo hizó abrir los ojos, el socialismo no existe, es una forma de llegar al poder, apoderarse y quedarse ahí, jugando con la ignorancia de la gente.

Referencia: Chile en los últimos 16 años.

Anónimo dijo...

Ñublense termina su actuación en el Torneo de Apertura, esta tarde ante Unión Española



Sábado 16 de mayo de 2009.

Impensado es el escenario que enfrenta Ñublense en lo deportivo e institucional. Fuera, prematuramente y contra todos los pronósticos, del Torneo de Apertura, donde estaban apostadas todas las esperanzas de mejores ingresos, considerando, además, el supuestamente mejor equipo y condiciones, respectos a las exhibidas el año pasado, el repentino y obligado receso en que entrará el plantel mientras se disputan los play offs, tiene desconcertado a los dirigentes, quiene no estaban preparados para sumir la eliminación del equipo.

“Como que recién empezamos a asumir qué es lo que deberemos hacer”, reconoce una fuente del directorio.

TÉCNICO Y JUGADORES.

Como es lógico, tras el término de un torneo, corresponden las evaluaciones. Es por esto que el 27 de mayo, en una reunión de directorio, se sentarán a conversar los integrantes del directorio rojo, encabezados por el accionista y presidente de la Comisión Fútbol, Patrick Kiblisky, quienes sobre la mesa deberán tener un informe escrito por el técnico Fernando Díaz, en el que se evaluará el rendimiento de cada jugador. El director de Ñublense, Juan Ramírez, confirmó que la cita se realizará ese día en Santiago.

¿La situación del técnico Fernando Díaz? Lo más probable es que ni siquiera se revise su continuidad, puesto que tiene contrato vigente con el club. En este punto, una fuente dirigencial reconoció a La Discusión, que algunos dirigentes quedaron tan decepcionados con el rendimiento del equipo dentro del campo de juego, que si dependiera de ellos, buscarían a otro técnico. El problema, asegura, es que no existe dinero para cancelar una eventual indemnización.

Lo claro es que Díaz cuenta con el respaldo acérrimo del principal accionista, Patrick Kiblisky, y la mayoría del directorio, por lo que su salida ni siquiera es tema entre los regentes.

Aún así, algunos dirigentes pedirían explicaciones al técnico Díaz respecto a las razones del mal rendimiento exhibido. En la interna, se sabe que el técnico Díaz quiere refuerzos específicamente un defensor, un volante creativo y dos delanteros, incluso ya suena el nombre de Mathías Vidanggosy.

Sin embargo, al no existir recursos para nuevas contrataciones, es posible que el técnico declare prescindibles a algunos jugadores, quienes podrían partir a otros clubes y liberar así el dinero de sus sueldos para cancelarle a quienes puedan llegar.

EXABRUPTO DE DÍAZ.

¿Cuál es la opinión de Fernando Díaz respecto a este panorama? Difícil saberlo. Ayer, tras la práctica futbolística en el Estadio Nelson Oyarzún, el reportero del programa “Dimensión Deportiva” de radio La Discusión, Nibaldo Venegas, sufrió un exabrupto por parte del técnico, a quien no le gustó la consulta respecto a un posible contrato por dos años que estaría preparándole el club.

“Me paró en seco la grabadora y me reclamó de por qué hacía esa pregunta, lo sentí como una falta de respeto, es como si yo me metiera al entrenamiento a decirle cómo debe parar el equipo”, indicó el reportero radial, contrariado por la inusual situación.

Frente a unión española.

Previo al incidente, el técnico Díaz, calificó de difícil el duelo de hoy frente a Unión Española.

El equipo titular era aún una incógnita ayer, puesto que, ya eliminado, se trató de una práctica distendida..

La _Máquina Roja dijo...

Sabe caleta el anónimo que le responde a Rodríguez, debe haber estudiado en la SEK

Fascista e ignorante... sobretodo porque intenta politizar el blog de Unión con seudos debates políticos, de los cuales he leido varios en esta página... por favor!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Maquina Colorada

Fascista es lo más parecido a socialista, por lo tanto tambien parecido a ignorante.

Seco en el clavo

Luis Rodríguez dijo...

Máquina Roja... la verdad es que no vale la pena a estas alturas discutir, ni de política ni de cualquier otro tema con tipos como éste, por lo que acaba de decir.. no tiene la mas mínima idea de la tendencia de Barak Obama, y eso que dice que lee mucho, tal vez alguna tira cómica de El Mercurio, o algún chiste malo de Pérez de Arce... en fín.... lo importante es UNION y en un rato más salgo para el fortín con 6 colegas.... dos de ellos de clara tendencia derechista, pero muy buenos amigos por sobre todo.... VAMOS A DISFRUTAR DE LA FIESTA ROJA EN SANTA LAURA...
Gracias a DON JORGE SEGOVIA por sacarnos de la mediocridad deportiva... gracias por regresarnos al lugar de donde nunca debimos salir.

Justicia_Divina dijo...

En el marco de las votaciones, para ponerle nombre a las galerías del Estadio Santa Laura, en donde una de las mayorías la obtuvo Honorino Landa, es importante responder a esa pregunta que se hacen muchos hinchas (sobre todo los más jóvenes) de Unión Española.

Les dejo a continuación un gran artículo dedicado a Honorino, publicado el 29 de marzo de 2009 en: http://elpaskin3.lacoctelera.net/post/2009/03/29/cr-nicas-medio-siglo-honorino-landa-er-nino
-----------------------------------

CRÓNICAS DE MEDIO SIGLO: HONORINO LANDA...."ER NINO"

A LAS CINCO en punto de la tarde, de un día 30 de mayo de 1962, Honorino Landa, centro delantero de la ‘roja de todos', dio el puntapié inicial del Campeonato Mundial de Fútbol realizado en Chile. Veintiséis años más tarde, también un día 30 de mayo y a la misma hora (en 1987), Honorino Landa falleció en una cama del Hospital Barros Luco, en Santiago, víctima de un fulminante cáncer. Ese día -30/05/87- se había realizado el sorteo de los grupos que participarían en el Mundial de Fútbol Juvenil que se desarrollaría en nuestro país. ¿Simple coincidencia, o decisión divina? La duda es válida porque estoy seguro que a Dios le encantan las fintas, los dribblings, las ‘chilenitas' y las ‘palomas'. Por ello se lleva, a veces, tempranamente a los mejores futbolistas.

Egresó del Liceo Hispanoamericano, en Santiago, rindiendo su bachillerato el año 1959, mismo año en el que los curitas de aquel establecimiento educacional lo llevaron de un ala a mostrar las habilidades futbolísticas en Unión Española. Debutó ese año 1959 ante O'Higgins, marcándole tres goles a los celestes del ‘capo de provincia'. De ahí en más, la fama goleadora de Honorino nunca se detuvo. El año 1961 marcó 24 goles en el torneo de primera división, fue el ‘pichichi' aquella vez, lo que obligó a Fernando Riera llamarle a integrar la Selección Chilena que participaría en el histórico Mundial de Fútbol de 1962.

Yo, que soy un viejo sentimentaloide viviendo ya mis 64 años de vida, juro ante Dios y ante mis recuerdos que nunca he visto, en el fútbol chileno, a un jugador mejor dotado, más alegre y más hábil que Honorino Landa. Ni el gran Elías Figueroa, ni el rey del metro cuadrado (Caszely), ni Bam-Bam Zamorano, ni el Matador Salas, ni nadie...nadie, nadie...ha sido más completo como delantero, más ‘pichulero' en el área rival, más mortífero frente al arco, más atractivo como enganche del espectáculo del fútbol, que Honorino Landa. Eso, lo doy firmado.

Es que ‘er Nino' nació adelantado a su época...claro que sí. De haber estado hoy jugando en Unión Española sería el favorito de la farándula, de los medios deportivos, de la hinchada futbolera y, obviamente, de las modelos de cabecitas con agua y tetas siliconadas, de esas que abundan y sobran en nuestro pequeño mundillo del espectáculo pero cuando abren la boca demuestran que tiene conectado el cerebro con el culo, y el corazón con la cuenta bancaria de sus amantes.

Es que Honorino Landa poseía de sobra aquello que en estos días se impetra como esencial para convertirse en un ídolo de algo. Irradiaba simpatía por todos los poros; siempre se le veía sonriente, alegre, bromista, como si en el mundo -más allá de la cancha de fútbol- no hubiese problema alguno. Pero, encabezando la ofensiva de cualquier equipo de balompié, se transformaba en el peor de los cuchillos, de esos que te cercenan la cabeza regalándote música, chistes y una amistad imposible de rechazar, por lo que aceptas el navajazo (entiéndase este como un "gol") con tu rostro henchido de felicidad.
Lo anterior, a los colocolinos les ocurrió mil veces. Y aquellos viejos fanáticos de la ‘U' -que hoy se empinan ya por los cincuenta y tantos años de edad- aún deben recordar aquella tarde de domingo en el Estadio Nacional cuando, en menos de quince minutos, "er Nino" clavó tres magistrales dianas en el pórtico que resguardaba el inolvidable golero universitario de apellido Pacheco...el mismo que semanas antes, con una espectacular volada de palo a palo registrada por la lente de un fotógrafo de las Últimas Noticias, había dado origen al popular dicho "Bájate Pacheco", frase que en la portada del diario acompañó a la fotografía de marras.

¿Anécdotas? Miles. Su caminar estilo Cantinflas, con las medias caídas y la camiseta holgada bailando por sobre el pantalón, eran las características de Landa...y su sonrisa plena de ironía, por cierto. En el otoño de 1964 se dio el lujo, en una Copa Libertadores, de meterle un golazo a Colo-Colo y luego se fue por la pista de ceniza del Estadio Nacional con la pelota pegada a sus botines, dribleando carabineros ante el delirio de las tribunas: "Lo único que quería era hacer jugar a los pacos", explicó más tarde.

En otra ocasión, luego de haber sacado de sus casillas a un defensa del club Ferro bádminton (al que le hizo dos túneles seguidos dejándolo tirado como muñeco de trapo sobre el césped), abandonó momentáneamente la cancha (fue en el estadio Santa Laura) y acercándose a la tribuna solicitó a un hincha que le prestara un lápiz. Regresó al campo de juego y firmó su autógrafo en la camiseta del jugador rival al que le había dado un verdadero ‘baile'. Obviamente, se llevó una trompada y ambos fueron expulsados por el árbitro.

Al arquero Pancho Fernández -de la Universidad Católica- le bajaba los pantalones en cada tiro de esquina, provocando las más sabrosas ‘persecuciones' y manotazos por todo el campo de juego. Al ‘palitroque' Rodenack -arquero de Rangers de Talca- le quitaba el gorro y salía con él arrancando por toda la cancha. Incluso, otra de las anécdotas festivas del Nino, fue aquella acaecida en el Santa laura, cuando un árbitro (cuyo nombre ya no recuerdo) le expulsó del partido por un patadón que Landa le propinó a un defensa rival que, para ser sincero, lo había ‘bajado' a puntapiés durante todo el partido. ‘Er Nino' agachó la cabeza y comenzó a caminar hacia las tribunas luego de la expulsión...pero, en un momento de extraña lucidez, decidió regresar al centro del campo y sin decir ‘agua va' le dio un beso en la ‘pelada' al árbitro...después, caminando a lo Cantinflas y bajo el aplauso de miles de hinchas, se fue a camarines.

En el otoño de 1964 jugaron la Copa O'Higgins las selecciones de Chile y Argentina en el Estadio Nacional. El resultado fue un 3x3 entretenido, de buen ritmo y hartas emociones. Los goles de Chile fueron convertidos por Honorino Landa (2) y ‘Chocolito' Ramírez (puntero izquierdo de la Católica). En el entretiempo, ‘er Nino' -con su acostumbrada personalidad festiva- se fue a meter al camarín de los argentinos y le dijo al DT de los ché que le informara al defensa que estaba marcándolo en el primer tiempo, que en la segunda etapa era mejor que jugara con una sotana porque le iba a hacer un túnel (‘caño', le dicen los transandinos) que lo dejaría en vergüenza ante sus compañeros de equipo.

Y así fue. A los 25 minutos er Nino le hizo el famoso ‘túnel de vuelta', que es el enganche -de espaldas al defensor- con el borde externo del pie derecho y mediante un toque de balón muy suave, preciso, hermoso, como pincelada de Van Gogh, le pasó el balón entre los tobillos. "Sos un hijo de puta", le enrostró luego el ché. "No, poh compadre...no somos hermanos", respondió Landa.
La revista argentina "El Gráfico", especializada en deportes, escribió esa semana: "hay ocasiones en que la cigüeña equivoca su destino y deja caer un bebé en lugares que no son los indicados. Es lo que sucedió con Honorino Landa, quien venía destinado a nacer en Buenos Aires pero el ave de la maternidad celestial, quizás algo cansada, optó por depositar la criatura en territorio chileno".

La mejor anécdota del ´Nino´ Landa, ocurrió en el Distrito Federal (Ciudad de México) previo al partido amistoso de Chile con la Selección Azteca. Había un ´escarabajo´ estacionado en las puertas del hotel, con las llaves de contacto puestas. Honorino invitó a Luis Ibarra, Leonel Sánchez, René Pacheco, Rubén Marcos y Alejandro Mesías a dar una vuelta en el Volswagen. Carlos Campos se salvó, porque no cabía en el auto. El improvisado chofer hizo partir el pequeño vehículo y se fue, derecho, en picada contra una hermosa fuente que se encontraba a unos 50 metros. El impacto fue espectacular. Escarabajo y jugadores terminaron magullados y mojados. Lucho Ibarra sacó la cabeza por una ventana y le preguntó a Landa: ´Putas, huevón, oh...¿ dónde aprendiste a manejar?´. Y Honorino, muy suelto de cuerpo, respondió: ´¿y quién les dijo que yo sabía manejar?´.
El problema fue que con el impacto llegó la policía y salió naturalmente del Hotel el verdadero dueño del auto. Este exigía que los chilenos fueran presos o le pagaran los daños del vehículo. Afortunadamente, llegaron los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol y le hicieron ver al jefe policial que si se llevaba preso a los visitantes, no podría haber partido de preparación para ambas selecciones. Con este argumento y comprometiéndose a pagar el arreglo con el dinero que se descontaría de la recaudación, se llegó a un acuerdo satisfactorio. Esa misma tarde, por suerte, Honorino Landa no sólo hizo el gol chileno, sino que jugó tan bien que los mexicanos hasta se olvidaron de hacer el descuento de las platas correspondientes a la reparación del deteriorado escarabajo.

Durante tres años, sin pausas ni descansos, los clubes Racing, Independiente y River Plate procuraron contratar al "9" de Unión Española, pero Landa nunca quiso abandonar Santiago, dejar a sus amigos, a sus padres, a sus compañeros de club, al Santa Laura, al Hipódromo Chile ni al histórico restaurante "Munich", ubicado en Avenida Vicuña Mackenna esquina Santa Isabel, donde la señora María Carreño preparaba -sin duda alguna- los mejores "lomitos palta mayo" de la capital. Si alguno de los lectores manifiesta dudas sobre este último punto, le invito a preguntarle a Humberto ‘Chita' Cruz, a Carlitos Reinoso, a Edson Beirut o al ‘Chino' Caszely si es verdad o mentira lo que he dicho. Así de simple.

Yo vivía a dos cuadras de aquel restaurante, por lo que era habitual verme en las noches de verano sentado en la barra de aquel local junto a mis amigos Elías Pizarro, Nibaldo Carreño (hermano menor de doña María, la propietaria del negocio y, oh sorpresa, dirigenta de Audax Italiano), Antonio Tomicic (padre de Tonka) y Paul Friederichs, bebiendo una ‘garza' y departiendo minutos inolvidables junto a futbolistas famosos de aquellos años.

Recuerdo con absoluta claridad la ocasión en que conversé con un periodista brasileño (enviado especial de la revista deportiva "Placard", de Río de Janeiro), que insistía en preguntar si era verdad que Honorino Landa había nacido en Chile, pues él suponía (y tal vez deseaba) que hubiese sido parido en la avenida Rio Branco o en la rua Barao de Flamengo, en la ciudad carioca. ¡¡Ese era Honorino!! Por algo el propio Pelé había declarado, en agosto de 1965, en un programa deportivo del Canal Bandeirantes de la TV brasileña, que Honorino Landa era "o melhor jogador de futebol nao brasileiro de ataque de América do Sul" ("el mejor jugador no brasileño que actúa como atacante en el fútbol de Sudamérica"). Los fanáticos futboleros de Brasil no olvidaban esa estupenda ‘chilenita' que hizo er Nino en el Mundial, jugando contra el ‘scratch', precisamente.
Pero, todo lo bueno tiene un fin rápido, y ‘er' Nino dejó el fútbol profesional quizá tempranamente para dedicarse a sus nuevas labores como entrenador de las divisiones inferiores de Unión Española...aunque su familia le reclamaba que fuese a trabajar en la empresa avícola de los Landa.

Un aciago día en el mes de noviembre de 1986 los médicos detectaron un cáncer infame, invasivo, letal y vertiginoso en el cuerpo del gran Honorino. Para ‘er Nino' fue imposible gambetear la enfermedad, o hacerle un ‘túnel' al maldito azar. Dios ya había determinado que lo necesitaba urgentemente en la delantera de los ‘buenos', allá arriba.

Fue así que un 30 de mayo de 1987 -a la misma hora que en otro mes de mayo, pero en 1962, había dado el puntapié inicial del Mundial de Fútbol- tendido en su última reposera, una cama del Hospital Barros Luco, Honorino Landa colgó terrenalmente su zapatos de fútbol y se elevó a las alturas para vestir la mejor camiseta, la de los bendecidos por el dedo de Dios.

Hoy, muchos años después, siempre que tengo en suerte poder concurrir al Estadio Santa Laura, al ver trotar al equipo de Unión Española rumbo al centro del campo cuando sale de camarines, creo observar una sombra difusa, extraña, acompañando a los de ‘la furia roja', y pretendo creer que se trata del espíritu del Nino, de ese extraordinario jugador, joven y talentoso, irresponsable y audaz, que alegró trescientos domingos de fútbol en el viejo Santiago.

Nota: El autor de este artículo utiliza el seudónimo de Artalex.

Anónimo dijo...

Chapulin, Chapulin, si Obama fuera socialista jamas abria salido electo en EEUU.

Leo las tiras comicas tambien, sobre todo la del Chapulin Colorado y su astuta e inteligente vida.

Se me olvidaba, el partido socialista en EEUU es aboluta minoria, muy por debajo de los dos grandes bloques que dominan ese pais, algo muy parecido a UK.

Eso lo leí en la tira comica de los picapiedras.

Luis Rodríguez dijo...

JUsticia Divina... que quiere que le diga.
Realmente me ha emocionado con esta hermosa y evocadora crónica que más parece una oda al gran HONORINO LANDA.
Algo de lo leído me lo comentó mi querido y recordado abuelo (QEPD) hace ya unos cuantos años.
Gracias por traer a colación tan hermosos recuerdos.
Haciendo memoria, hay una anécdota de HONORINO, contada por mi abuelo porsupuesto.
"EN 1962 LA SELECCION QUE ADIESTRABA FERNANDO RIERA FUE INVITADA AL PALACIO COUSIGNO AL CUAL TODOS LOS JUGADORES FUERON EN TENIDA FORMAL...unica forma de poder ingresar.. ESTO ES... TERNO, CAMISA Y CORBATA.
EL NINO APARECIO VESTIDO CON UN AMBO Y SIN CORBATA... EL DIRIGENTE A CARGO DE LA DELEGACION LO REPRENDIO POR SU VESTIMENTA A LO QUE EL NINO RESPONDIO.... ME VA A PERDONAR PERO YO ENTENDI PARQUE COUSIGNO.
El gran Nino nos dejó un legado no sólo como futbolista brillante que fue sino ademas como una GRAN PERSONA.

Anónimo dijo...

Artalex, realmente disfrute mucho de su parrafo, pareciera estar viendo cada una de las jugadas y anecdotas de este gran sr. Honorino Landa, debio ser un privilegio verlo jugar. Existe la posibilidad de contarnos la historia de algun otro jugador de esos tiempos y por favor de aparecer algun comentario estupido, de esos tontitos que tienen el cerebro concetado con el poto como ud. dice, no tomar en cuenta, ya que habemos muchos que si somos verdaderos hincha de nuestra querida Union

Saludos
Jaime

Anónimo dijo...

Rodriguez

Felicitaciones, cuando quieres escribir sin hacerlo de politica lo haces muy bien, pues cada vez que lo haces insultas a un buen porcentaje de los hinchas de Unión.

Dedicate a escribir de futbol y no de politica y veras como cambia el blog. Cada vez que hablas de politica, detonas un aspero dialogo.

Justicia_Divina dijo...

Estimados:

Que bueno que les haya un gustado el artículo sobre Honorino Landa. Lamentablemente, no hay mayor información sobre el autor del texto, que sólo se identifica como "Artalex", en la página que les referencié en el comentario anterior: http://elpaskin3.lacoctelera.net/post/2009/03/29/cr-nicas-medio-siglo-honorino-landa-er-nino

Así que aclaro, para no llevarme los créditos de algo que no me corresponde, que el autor del texto no soy yo.

Saludos

Justicia_Divina

Anónimo dijo...

Doy por hecho de que estan clasificados:

Unión Española, Universidad de Chile, Santiago Morning, Universidad Católica, Audax Italiano, Everton.
El orden no esta claro pero no nos toca con ninguno de los primeros cuatro.

Los otros dos invitados salen de:
Cobreloa, Iquique, OHiggins y Huachipato y tenemos cara de ir a pasear a algunas de esas dos ciudades nortinas.

Eduardo

Anónimo dijo...

grande union!!!, ahora a apoyar al braulio en la seleccion y realizar unos buenos paly offs y demostrar por que tenemos que ser campeones...

Anónimo dijo...

grande unios, a ganar el campeonato y la sudamericana!!!

Anónimo dijo...

Sera de este planeta el tontito que escribe tanta tontera ? perdonanado a los enefermitos
Jaime

Anónimo dijo...

Los "enefermitos" no son de otro planeta, solo hinchas del club estimado y hay de todas las variedades, pero se caracterizan por querer al club.

Anónimo dijo...

El texto de HOnorino Landa si no me equivoco pertenece a Francisco Mouat y esta en su libro NUevas Cosas del Futbol. Tengo el libro en mi casa asi que en este momento no puedo confirmarlo pero estoy en un 99% seguro. Si alguien tiene el libro que confirme

Anónimo dijo...

VAMOS ROJO CON TODO POR EL CAMPEONATO!!

VAMOS ROJO CON TODO POR EL CAMPEONATO!!

VAMOS ROJO CON TODO POR EL CAMPEONATO!!

Anónimo dijo...

espero q este sabado le ganen a ñublence asi como a todos los ultimos partidos,merecido el descanso que le van a dar para despues llegar con todas las ganas de salir campeones en este campeonato ya q se an esforzado para llegar a la punta del torneo.los playoff son de union este año,espero ver a mario aravena,gustavo canales y al pipa de delanteros como siempre 2goleadores y 1 jugador espectacular ojala no los cambien. ojala ubieran llamado a la seleccion a mario aravena se estan perdiendo a un gran jugador y goleador.y ojala le den premios a los goleadores de la union (aravena,canales)se lo merecen
fuera a todos para esta tarde y felicitaciones a los jugadores y tecnico por la campaña que hicieron ahora a ganarles a todos en los playoff
GRANDE UNION (FURIA ROJA)

mausepul dijo...

En el libro de Mouat hay un capitulo "Nino landa que estas en los cielos".

Transcribo un par de párrafos que me llamaron la atención:

"Todos lo lloraron a Nino. En Santa Laura, en el preludio del partido entre Universidad Católica y Everton, hubo un silencio durante un minuto. Y, después, un gran aplauso. Jota Eme dijo que dijeron los hinchas: 'Este es nuestro último aplauso para ti, crack, crack, crack'.

Al cementerio llegó una enorme columna. Allí estaban su canoso y octogenario profesor de castellano, el vendedor de calugas de Santa Laura, los compañeros del 62. Tristes, cadenciosos, avanzaron tras la urna de Nino mientras una trompeta ejecutaba Yo tenía un camarada.

Julio Martínez: 'Honorino cultivó una relación muy singular con la pelota de fútbol. Con ella hacia el tuya y mía. no la molestaba, no la estorbaba, la galanteaba. Era como su amante.'"

Bueno, hoy vamos camino al fortin con el recuerdo de un grande. No vamos a cualquer parte, vamos a Santa Laura, donde el maestro Landa hizo de las suyas con cuanto defensa se le puso por delante. Alegría al saber que una galería de nuestro estadio llevará su nombre.

Anónimo dijo...

cabros urgente! las entradas contra ñublense las venden en santa laura??

porfavor nesesito respuesta

gracias

Anónimo dijo...

yo creo que si

domi dijo...

Fútbol ficción:

Audax pierde en estos momentos 0-1...y si se dan los resultados esperables en el resto de los partidos, esto es, que gane Everton, Cobreloa e Iquique, nuestros rival en los playoffs serían los itálicos...octavos con 25 puntos.

Nico dijo...

Si venden entradas en sta. laura, como siempre pues...

Saludos y Aguante Union!!!
Acuérdense de los trapos rojos pa la salida, nos vemos en el estadio!!

Anónimo dijo...

Perdio Audax y el Colo

Anónimo dijo...

LIMENZA Y MARIN TITULARES!!!!! Y CARCURO MARACO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA, PERDEMOS OTRA VES NOS ESTAMOS RELAJANDO OJALA LOS WEONES MUESTREN GERARQUIA EN LOS PLAY OFFS Y SEAN CAMPEONES MINIMO YA QUE SE ESTAN FARREANDO LA OPORTUNIDAD DE TERMINAR CON 41 PUNTOS, DEVUELTA ALA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Que mediocre, 2-0

LUCHO dijo...

QUE WEA ESTA HABLANDO EL DE ARRIBA NO SE SI ESTAS DROGADO O ERES UN GIL ACASO NO TE DAS CUENTA QUE UNION ESTA JUGANDO CON 7 SUPLENTES Y APENAS 4 TITULARES.

GIL!

Anónimo dijo...

SI SACO DE PELOTAS ES VERDAD PERO ESE EQUIPO QUE PARO LA UNION HOY SERIA UN PLANTEL TITULAR EN CUALQUIER OTRO LADO Y ASI ES LA UNION CUANDO YA TIENE ALGO SE RELAJA YO NO ME HAGO ILUSIONES EN LOS PLAY OFFS DE SEGURO NOS ELIMINAN EN LOS PRIMEROS PARTIDOS O LA U O LA UC EN LA FINAL CHAO PELOTUDO MEDIOCRE QUE TE CONFORMAS CON PREDER CON UNO DE LOS MAS MALOS DEL TORNEO.

Anónimo dijo...

cual es el equipo de hoy???

Anónimo dijo...

LIMENZA,ACEVAL,AMPUERO,MADRID, ROSENDE, CLARENCE ACUNA, CORDERO, RAMIREZ,NEIRA, DOMENEGHINI Y ORRELLANA.
DE ESOS MUCHOS VIENEN DE NO TENER ACTIVIDAD Y NEIRA Y RAMIREZ VIENEN DE LARGAS LESIONES.

Anónimo dijo...

Lucho GIL GIL

Un equipo grande no se relaja y Unión no juega con 7 titulares menos, juega con 3, usa lo que tienes entre medio de los hombros GIL

Anónimo dijo...

Bravo union farreandose la oportunidad de hacer campaña historica, perder con mulense que verguenza, le encuentro la razon al anonimo de arriba, la union no gana los paly offs en la sudamericana llega solo al aeropuerto

Anónimo dijo...

pelutuo porque no vai al estadio mejor??? o eris de fuera de stgo como yo??

mediocre

Anónimo dijo...

NEIRA SE HA PERIDO DEMASIADOS GOLES APARTE DEL PENAL, DEBE SER PORQUE NO JUGABA HACE HARTO.

Anónimo dijo...

Hora de despertar esta es la realidad de la union fue lindo mientras duro pero siempre es y sera lo mismo.

Anónimo dijo...

para el de arriba NO HABLES WEBADAS COMO HABLAS ESAS WEBADAS POR UN SOLO PARTIDO.

Anónimo dijo...

Puta que verguenza, que nos venga a ganar Ñublense en Santa Laura.
La historia de que jugamos con menos titulares y esa chachara no sirve.

Anónimo dijo...

Aquí seguro hay un anónimo infiltrado que nos quiere quitar méritos ( debe ser roto colino, no tienen nada que hacer los pobres ).
Por favor todos los que envían sus comentarios con el titulo de anónimo coloquen su nombre al final para que los envidiosos no chacreen este espacio.

Esteban

Anónimo dijo...

Esteban

Que alguien critique al equipo no significa que sea de Colo Colo, no seas obtuso. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Igual dcepcionante la presentación del equipo hoy , pero quzás pueda ser mejor y me explico.
Desde el partido con el Morning el equipo partió perdiendo y jugando mal, para luego dar vuelta los partidos por la capacidad de los jugadores. Pero la verdad es que desde que se lesionó Ramirez, el equipo bajó su nivel de juego colectivo y eso debe recuperarlo en el mes de para antes de los play off, de los que somos el mejor equipo, los FAVORITOS y debemos creernos el cuento para ganar el campeonato.

Esteban

Anónimo dijo...

Anónimo identif,icate y hablamos. Antes de hoy, en este blog nadie hablaba de que no lograremos nada en play off y que perderíamos con la UC o la U en play off. Si no das tu nombre o no eres de la Unión, por favor retirate de este blog. Aqui podemos criticarnos entre nosostros o también al equipo, pero todos aquí amamos al mejor y más decente club de fútbol de Chile.

Esteban

Anónimo dijo...

me pregunto si todos estos compadres que critican aqui fueron a ver el partido??? vieron algo??? o solo critican teoricamente???

yo no pude ir y por eso preferiria escuchar a los que fueron!

Anónimo dijo...

GRANDE LA UNION , GRANDE LA GENTE QUE LO SIGUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

A LA MIERDA LOS COMENTARIOS DESAGRADABLES Y EN CONTRA DE LOS JUGADORES.

ALGUNOS NO SABEN LO QUE ES SER DE UNION, CREO QUE NO SIENTEN LA CAMISETA, POR QUE EL QUE SIENTE LA CAMISETA PEGADA A LA PIEL NO HACE ESA CLASE DE COMENTARIOS.

"GRACIAS JUGADORES, GRACIAS CUERPO TECNICO, GRACIAS DIRIGENTES"

..ESTA DERROTA NO SIGNIFICA NADA. ¡¡ A SEGUIR ALENTANDO CON FUERZA !!


MIGUEL
FURIA-ROJA

FABIAN dijo...

No sean ridiculos, se perdio un partido donde faltaban 6 titulares, no 1 o 2, se jugo bien y mejor el segundo tiempo, tubo mas balon Union, y llegaron mas Ramirez, Domeneghini y Neira que erro el penal sino hubiera sido diferente el resultado, tambien creo que tendria que haber jugado de titular Aravena. no los empiecen a matar como hacen siempre, estamos en la copa, en play off y tenemos el mejor plantel del futbol Chileno, FUERZA UNION!!!!!

Anónimo dijo...

AGUANTE LA FURIA-ROJA

SOMOS POCOS.. PERO LOS MEJORES !!

Anónimo dijo...

VENGO DEL ESTADIO. UNION OFENSIVAMENTE JUGO UN PARTIDAZO, MUCHO MAS QUE CONTRA LA UC O CURICO. EL PROBLEMA FUE QUE SIMPLEMENTE LA PELOTA NO QUIZO ENTRAR. RAMIREZ LE METIO TRES PASES GOL A NEIRA QUE SE NOTO FALTO DE FUTBOL. BUEN PARTIDO DE UNION, SOLO FUE MALA CUEA.

Anónimo dijo...

VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION VAMOSUNION
PRDIMOS NO SE CONCRETARON LAS LLEGADA SE PERDIO UN PENAL BAJO AMPUERO Y ORELLANA PERO IGUAL LE TENGO TODA MI FE PUESTA A LA UNION Y OBTENER LA SEPTIMA ESTRELLA
UNION EN TODAS PARTES **VIÑA**

mausepul dijo...

PESE A LA FALTA DE TITULARES Y FALTA DE FUTBOL EVIDENTE DE VARIOS (ACUÑA, RAMIREZ,ORELLANA, NEIRA) EL EQUIPO JUGÓ SIEMPRE PARA ADELANTE Y CON MUCHA GARRA, MALA SUERTE LO DEL PENAL, LO PATEO MAL NEIRA, SAM JUGÓ EL PARTIDO DE SU VIDA Y TODO ÑUBLENSE HACIENDO TIEMPO.

ME GUSTÓ LA GARRA QUE MOSTRARON LOS JUGADORES, CON EL EQUIPO COMPLETO ESTAMOS PARA GRANDES COSAS, CREO QUE SOMOS LOS FAVORITOS Y LO DIGO CON HUMILDAD, NO CREO QUE NINGUN EQUIPO NOS PASE POR ARRIBA, ESTANDO COMPLETOS.

VAMOS UNION POR EL TITULO, HAY QUE CREERSE EL CUENTO Y DEJAR TODO EN LA CANCHA POR QUE ASI SEA.

PD: LOS CRITICONES QUE NI FUERON AL ESTADIO ME DAN VERGUENZA AJENA, PERO ME ALEGRA EL SABER QUE NO LOS NECESITAMOS!

AGUANTE EL FURIA

Anónimo dijo...

Analisis real del partido:

1- titulares que no jugaron, el pipa, canales, leal, villagra y miranda.
2- Tiros nuestros al arco 12 mas el penal.
3-tiros de ellos 3.
4. Ademas hasta el minuto 75 jugamos solo con 10 jugadores ya que acuña era como sino existiera, daba pena verlo arrastrarse por la cancha.

Anónimo dijo...

alguien sabe si hay alguna posibilidad d q nos toque conra everton en los playoff??

Anónimo dijo...

Para que nos toque con everton debe ganar Cobreloa o Iquique, pero no ambos.

En todo caso prefiero al audax.

Anónimo dijo...

acuña tronco los 2 goles culpa tuya vete pa la casa

Raul dijo...

SI SE DAN ESTOS RESULTADOS NOS TOCARIA CON AUDAX

GANA IQUIQUE
GANA COBRELOA
GANA EVERTON

Y NOS TOCA CON AUDAX QUE BUENA LLAVE SERIA

UNION ESPAÑOLA VS AUDAX ITALIANO
SEMI FINAL UNION ESPAÑOLA VS LA U
FINAL UNION ESPAÑOLA VS CATOLICA

CAMPEON : UNION ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

vamos rojo t agradezco por tantas alegrias

Anónimo dijo...

Raul no cachai nada. NO podemos jugar contra la U hasta la final.

Anónimo dijo...

¿ Acuña termina contrato ahora en el apertura o a fin de año ?

A él y al paraguayo Pérez ( el primero por que ya no está para primera diivisión y le segundo por que no jugó nunca ), muchas gracias por la ayuda, pero hasta aquí llegamos.
Debemos utilzar esos dos cupos y destinar o que reciben de sueldo mensualmente para reforzarnos para la sudamericana.
Todos los demás creo aportan.

Pablo

Anónimo dijo...

¿ Acuña termina contrato ahora en el apertura o a fin de año ?

A él y al paraguayo Pérez ( el primero por que ya no está para primera diivisión y le segundo por que no jugó nunca ), muchas gracias por la ayuda, pero hasta aquí llegamos.
Debemos utilzar esos dos cupos y destinar o que reciben de sueldo mensualmente para reforzarnos para la sudamericana.
Todos los demás creo aportan.

Pablo

antiunion dijo...

Yo creo, perdon estoy seguro que la union queda eliminada en Rancagua y en la primera ronda de la sudamericana.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 330 de 330   Más reciente› El más reciente»