16 may 2009

Unión pierde por 1-2 frente a Ñublense en el último partido de la fase regular del Apertura.

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual jugamos bien, especialmente Ramirez q falto de futbol y todo igual jugo bien. La pelota no quizo entrar no mas

Anónimo dijo...

PERMITAME RESPONDERLE AL ANONIMO ANTERIOR, PARA MI CORDERO SIGUE SIENDO EL MAS BAJO DEL EQUIPO, SI BIELSA LO LLAMO NO QUIERE DECIR NADA, Y SIGO INSISTIENDO QUE CORDERO NO DEBERIA SER TITULAR EN ESTE EQUIPO, ESTENDO BIEN RAMIREZ EL MEDIOCAMPO DEBERIA SER CON VILLAGRA, LEAL Y RAMIREZ.

Y SIGO INSISTIENDO la alineacion titular deberia ser:

LIMENZA

NUÑEZ MIRANDA ACEVAL MADRID

VILLAGRA LEAL

RAMIREZ

ARAVENA CANALES ESTEVEZ
(NEIRA)

NOTA: ME GUSTARIA SABER POR QUE NO SE LLAMO A ACEVAL, QUE DEBE SER UNO DE LOS MEJORES CENTRALES DEL TORNEO O ARAVENA QUE ESTA ENTRE LOS GOLEADORES

Guillermo dijo...

Hola amigos, porfavor señor Segovia le pido un esfuerzo y trate de traer un refuerzo bueno para la copa...le doy un dato Javier Pastore mediocampista de Huracan de Argentina que jugador ahi si que hablamos de refuerzo...mas vale uno o dos buenos que varios malos...arriba Union y muchachos vamos un ultimo esfuerzo para la septima ....viva mi querida Union Española.

Anónimo dijo...

amigos para afrontar la copa necesitamos

UN CENTRAL
UN VOLANTE DE CONTENCION (Clarence ya no da mas y perez uf)
UN VOLANTE DE SALIDA (para cuidar a ramirez)

Saludos
Diego

PFG dijo...

El peor hoy Domeneghini lejos.
Rosende es mejor que Nuñez, bien Ramirez, Hoy nos creamos facil 8 opciones claras de gol... falto efectividad

Anónimo dijo...

¿ Acuña termina contrato ahora en el apertura o a fin de año ?
A él y al paraguayo Pérez ( el primero por que ya no está para primera diivisión como hoy quedó clarito y le segundo por que no jugó nunca ), muchas gracias por la ayuda, pero hasta aquí llegamos.
Debemos utilzar esos dos cupos y destinar lo que reciben de sueldo mensualmente para reforzarnos para la sudamericana.
Todos los demás creo aportan o en el futuro lo harán para el caso de los que vienen de las inferiores.

Pablo

Anónimo dijo...

Necesitamos a Canales recuperado al 100% para lo play off. Neira se pierde muchos goles, muchos off side y corre menos. Canales tiene una efectividad espectacular y es potente, aunque Neira siempre puede ser alternativa para desordenar a la defensa contarria.

¿ Sería bueno comnzar con Audax o no ?

Esteban

Anónimo dijo...

Supe de muy buena fuente que Segovia parte la proxima semana a Argentina a cerrar el prestamo de Waldo Ponce.
Por otra parte por favor digale alguien a Acuña que mire el carnet de Identidad, no tiene nada que hacer en Union.

Hernan

Anónimo dijo...

El desempeño de Acuña valoriza el tremendo trabajo que ha heccho Villagra....no luce mucho , pero como corre y quita.

Anónimo dijo...

Analisis real del partido:

1- titulares que no jugaron, el pipa, canales, leal, villagra y miranda.
2- Tiros nuestros al arco 12 mas el penal.
3-tiros de ellos 3.
4. Ademas hasta el minuto 75 jugamos solo con 10 jugadores ya que acuña era como sino existiera, daba pena verlo arrastrarse por la cancha.

Anónimo dijo...

¿ Acuña termina contrato ahora en el apertura o a fin de año ?
Hay que tener una oción a Villagra, Leal en caso de lesión o suspensión y Acuña no nos sirve.

Pablo

JLRC dijo...

Bueno, era obvio que los idiotas de siempre iban a putear al primer partido perdido. Lo gracioso es que,ó son de otros equipos, ó NO van al estadio, por lo tanto, ni saben lo que pasó en al partido.

En estricto rigor hoy se jugó con 7 titulares menos, ya que el equipo que venía jugando era otro.

Ante un ratonil y suertudo Ñublense que tuvo 3 oportunidades y embocó 2, Unión debe haber tenido fácil unas 10 ocasiones de gol y sólo se concretó una y no hay más vueltas que darle al asunto.

Atrás se jugó un regular partido y adelante uno muy bueno.

Lo interesante es que se pueden sacar valiosas conclusiones de jugadores que claramente no están para los 90 min. y sólo deben entrar en los segundos tiempos (Neira, Domeneghini, Cordero), otros que si piden camiseta de titular (Rosende y Ramírez que jugó un gran partido) y otros que lamentablemente no merecen estar en el plantel (Acuña, Ampuero, Orellana).

El otro punto interesante fue el apoyo de la gente, que entendió que se perdió ante un rival inferior, por las cosas del fútbol, e igual terminó aplaudiendo a un equipo que se la jugó por entero (por suerte los giles que critican en este blog no van al estadio).

- Limenza : Bien, nada que hacer en los goles, sacó un tiro a quemarropa de Viveros y uno de media distancia de Ramos que se colaba)

- Rosende : Muy bien, debe ser titular, fiero en la marca y criterioso en la salida, se proyectó varias veces en el segundo tiempo.

- Aceval : Algunos problemas de coordinación con Ampuero en el comienzo, se afirmó en la segundo etapa donde Ñublense casi no llegó.

- Ampuero : Bajísimo, no sirve como central, a lo más para entrar a corretear en los segundos tiempos.

- Acuña : Lejos el más bajo, lento e inconsistente, miraba pasar a Cisternas y compañía, como se extrañaba a Villagra.

- Ramírez : Excelente, se echó el equipo al hombro, dio al menos 5 pases gol y aguantó bien los 90 min.

- Cordero : Bien, pero no sirve conteniendo, si no que más bien atacando por Izquierda.

- Domeneghini : Intrascendente, pichanguero, las quería hacer solo, mejoró algo en el segundo tiempo, pero no basta.

- Neira : Empeñoso, pero se nota que le falta fúbol, luego del primer gol de Ñublense tuvo 3 claras que no pudo convertir. Si hacía el penal, seguro que empatábamos.

- Orellana : Vidangossy parte 2, pichanguero, flojo y tontorrón para jugar. En juveniles se puede hacer el picnic, pero en el fútbol profesional es muy distinto. Se la farreó.

En resumen :

Limenza;
Rosende, Miranda, Aceval, Madrid;
Villagra, Leal, Ramírez;
Estévez, Canales, Aravena.

ARRIBA UNION¡¡¡

FABIAN dijo...

No sean ridiculos, se perdio un partido donde faltaban 6 titulares, no 1 o 2, se jugo bien y mejor el segundo tiempo, tubo mas balon Union, y llegaron mas Ramirez, Domeneghini y Neira que erro el penal sino hubiera sido diferente el resultado, tambien creo que tendria que haber jugado de titular Aravena. no los empiecen a matar como hacen siempre, estamos en la copa, en play off y tenemos el mejor plantel del futbol Chileno, FUERZA UNION!!!!!

Anónimo dijo...

acuña y orellana lo peor del partido

Anónimo dijo...

JLRC. De acuerdo con tu comentario pero no puedes poner en el mismo saco a Acuña con Ampuero y Orellana.
El primero ya fué y se acabó, esta claro que no debe seguir en el club, pero Ampuero y Orellana son muy jóvenes, han jugado muy poco y pertenecen al club por lo que hay que formarlos y esperarlos, para eso tenemos un gran DT con experiencia en el tema.

Esteban

Anónimo dijo...

Ampuero sirve pero como contencion, que es su posicion real. Orellana va derechito a ser un nuevo Nacho Parra

Nirden dijo...

mmm me parece mal ke critiken a jugadores como acuña, orellana, ampuero i ke digan ke neira solo esta pa segundos tiempo... por favor! si no han jugado nada en el apertura como kieren ke igualen el juego de los titulares...
creo ke a acuña les pesan los años pero tambn la falta de futbol...o si no aerato se hubiese criticado al coto x la edad o no??...
en cuanto a neira tuvo la mal fortuna de la finiquitacion...creo ke se dan los partidos en ke el arco les dice no... ademas ke jaime bravo era una muralla...
creo ke el juego del dome y orellana es bajo debido ke no jugaron para el ekipo...
me hubiese gustado ke marin estuviese de titular pa ke no tome aun la decision de irse xke siempre es necesario a tener a 2 porteros de gran nivel cuando ay dos torneos disputandose el proximo semenstre
Ke no le pase la cuenta el periodo de recesion ante los play off...pero creo fielmente ke este apertura 2009 es de la union española...

Anónimo dijo...

acuña pa la casa

mausepul dijo...

PESE A LA FALTA DE TITULARES Y FALTA DE FUTBOL EVIDENTE DE VARIOS (ACUÑA, RAMIREZ,ORELLANA, NEIRA) EL EQUIPO JUGÓ SIEMPRE PARA ADELANTE Y CON MUCHA GARRA, MALA SUERTE LO DEL PENAL, LO PATEO MAL NEIRA, SAM JUGÓ EL PARTIDO DE SU VIDA Y TODO ÑUBLENSE HACIENDO TIEMPO.

ME GUSTÓ LA GARRA QUE MOSTRARON LOS JUGADORES, CON EL EQUIPO COMPLETO ESTAMOS PARA GRANDES COSAS, CREO QUE SOMOS LOS FAVORITOS Y LO DIGO CON HUMILDAD, NO CREO QUE NINGUN EQUIPO NOS PASE POR ARRIBA, ESTANDO COMPLETOS.

VAMOS UNION POR EL TITULO, HAY QUE CREERSE EL CUENTO Y DEJAR TODO EN LA CANCHA POR QUE ASI SEA.

PD: LOS CRITICONES QUE NI FUERON AL ESTADIO ME DAN VERGUENZA AJENA, PERO ME ALEGRA EL SABER QUE NO LOS NECESITAMOS!

AGUANTE EL FURIA

JLRC dijo...

Hola Esteban :

Quizás fui un poco duro con Orellana, pero no así con Ampuero quien ha jugado varios partidos como titular y nunca ha dado garantías.

Igual, todos estas críticas están basadas en el plantel actual, es decir, si digo que Neira o Domeneghini están para segundos tiempos, es por que Canales y Estévez son fijos y fundamentales en una formación titular.

Anónimo dijo...

cortenla con reventar a acuña tengan un poco mas de respeto esta en el fin de su carrera no jugaba hace tiempo le falta ritmo de juego ha dado bastante por el club no sean ingratos con un tipo muy profesional y que jugo por la bencina el primer semestre del 2008 cuando estaba caleray con respecto a ampuero y orellana no los liquiden tienen futuro les falta para mi futbolistiamente un jugador que no puede jugar en union es anibal dome le conte 18 centros mal hechos se apura nunca termina bien las jugadas es muy poco aporte NO ES UN REFUERZO DE VERDAD AL IGUAL QUE JOEL PEREZ SON CUPOS PERDIDOS TOTALMENTE LOS EXTRAJEROS COMO LO DICE LA PALABRA TIENEN QUE SER REFUERZOS MAS QUE LOS QUE ESTAN COMO DAVID RAMIREZ UN TREMENDO JUGADOR

Anónimo dijo...

Si bien perdimos y hubo rendimientos individuales bajitos como los tres delanteros y Acuña, me gustó mucho la vuelta de Ramirez. Siempre lo he considerado muy buen jugador pero que le faltaba tomar más protagonismo ( como si lo hizo con el patido contra Colo Colo y no tanto en los otros partidos antes de lesionarse ).
Hoy si asumió protagonismo y me dejó muy tranquilo de cara a los play off, ya que con él el equipo juega muy fluido, con buen fútbol y siempre al ataque. Creo que es un jugador clave para la Sudamericana.

Pablo

Anónimo dijo...

No vi el partido pero quedo demostrado que estos no son los titulares, aunque asi y todo union merecio ganar, lo que habla que hay un plantel

Anónimo dijo...

Me parece que habia poco publico es de sperar que en play offs llenemos el estadio, ya que el apoyo de nosotros es fundamental, QUE PASA!!! parece que no saben que vamos punteros

Anónimo dijo...

lo malo no fue acuña ni orellana ni ampuero, lo malo fue EL ARBITRAJE SEÑORES (((MUY MALO))), de donde sacaron a ese arbitro una verguenza...
lo otro, quien le hecho tanta agua a la cancha, el terreno estaba dificil, esponjoso rebaloso...
hay que jugar 3 o 4 amistosos internacionales para que neira y ramirez funcionen de lo mejor en delantera...
hoy me encontre con varios seguidores de el colo en el estadio, me contaban que ya los habian asaltado 3 veces este año, que lastima por ellos, ahora vienen seguido a ver a la union y hasta se compraron camiseta.

por ultimo la gran furia roja, me sorprendio impactante ver los años de los campeonatos que tiene el rojo, a lo europeo, no vi el apertura 2005, ¿estaba?...
ojala siga asi la furia, sin artificio... las banderas notable.


falta la campaña del bombo nuevo.
donar 100 adicional a la entrada por cada partido jugado en santa laura, el bombo no suena muy fuerte... o sera porque se canta muy fuerte, bueno es mi apreciacion...

saludos a todos los furiangueros.

martin andes


psdt: el locutor de el estadio dijo socios para el asado solo con carnet en mano, y le solicitamos a david que no traiga a su familia, por su atencion muchas gracias.

Anónimo dijo...

ERA OBVIO QUE NO IAV A AHABER TANTA GENTE COMO CONTRA LA U DE CONCE, SI EN ESTE PARTIDO NO NOS JUGABAMOS NADA Y ERA UN EQUIPO ALTERNATIVO, YO ME QUEDE EN LA CASA.

Anónimo dijo...

Como que no habia publico dejen de repetir y escribir tonteras pagaron 4870 mas 3000 gratis eso me lo dijo un dirigente union con planilla en la mano si 7870 vieron el partido si eso es poco publico para un partido sin ninguna importancia quiere decir que no entienden nada de nada atte carlos perez

Anónimo dijo...

punto aparte volvio un gran blog dedicado a nuestra union el blog del flako a vuelto abrir para que sea otro espacio bueno de comunicacion

http://unionensantalaura.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hay que comprar un bombo nuevo con murga para la furia roja se lo mercen hagamos una colecta todos los hinchas

Anónimo dijo...

anonimo totalmente de acuerdo contigo, acuña jugo por la bensina el año pasdo y ai que agradeserselo, le pagamos la bensina y quew se vuelva pa su casa

Anónimo dijo...

Si yo escuche cuando el locutor dijo que David tenía que ir solo, pero que podía llevar un termo o en su defecto una bolsa ziploc para hechar un pedazo de carne, asi que no todo esta perdido amigo

Anónimo dijo...

ACUÑA AL SHOWBALL !!!! Y CARCURO MARACO!!!!!!

El mago dijo...

Gano Iquique. Les firmo los Playoffs

UE vs Audax --> A llenar
el gallinero
U vs Iquique

Everton vs Cobreloa

SM vs UC ------> Cago el fantasma

Estas seran las parejas de ganar mañana cobreloa y everton. La logica indica que las semifinales serian

UE vs UC

U vs Everton

ME la juego por la final

UE vs Everton

NOs cobramos venganza del 76 y damos la vuelta en Santa Laura. Lindo no??

Te lo dice el Mago

Anónimo dijo...

http://videosunionespanola10.blogspot.com/

A FAVORITOS

Guillermo dijo...

SEÑOR SEGOVIA CON TODO RESPETO LE PIDO HAY QUE REFORZAR EL EQUIPO PARA LA COPA...HOY VI HURACAN V/S RIVER...QUE BAILE DE HURACAN Y QUE JUGADORES EN EL MEDIO ....PATRICIO TORANZO Y JAVIER PASTORE UNO AUN QUE SEA PARA QUE ACOMPAÑE A RAMIREZ VEALOS SON DE PRIMER NIVEL UN ESFUERZO PORFA QUE QUIERO VER A MI QUERIDA UNION ESPAÑOLA PELEANDO EN LO ALTO DE SUDAMERICA COMO AÑOS ATRAS QUE OPINAN MUCHACHOS DEN IDEAS DE REFUERZOS EN UNA DE ESA EL SEÑOR SEGOVIA NOS DA UN REGALITO ..FUERZA FURIA ROJA CONTIGO HASTA LA MUERTE.

Anónimo dijo...

no se si es correcto pero el rival en cuartos actualmente es o,higgins pero tambien pueden ser everton o cobreloa dependiendo de sus partidos de mañana?

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA QUE PASO CON LAS PREGUNTAS AL PIPA?

Anónimo dijo...

yo = vi ese partido es bien bueno pastore, aunque no lo vi todo porque me fui al fortin temprano...

cristian sn bk

Anónimo dijo...

ojala segovia se ponga con la furia para los play off, que alguien en el asado de hoy le explique, que las salidas son muy importantes en los play off, lo mas probable es que nos toque contra los tanos y debemos demostrarles que el espectaculo y el carnaval esta en el lado rojo, y que si no hay dinero para comprar cintas y telas para las banderas, los jugadores no se sentiran apoyados, y si no se puede llevar artificio da lo mismo total cantando todos unidos en el tablon demas que podemos tirar el equipo para adelante y ganar todo...
y si no ganamos nada me da lo mismo total siempre voy a el estadio, ya me dieron la alegria de ser campeones el 2005, y si no se puede este año da lo mismo la furia es lo ultimo que se pierde...

bye

Guillermo dijo...

JAVIER PASTORE DE HURACAN DOS GOLAZOS..TIRO DE MEDIA DISTANCIA HABILIDAD ENTREGA LA PELOTA AL PIE Y ADEMAS AYUDA A LA DEFENSA GRAN JUGADOR DIRIGENTES ES LO QUE NECESITAMOS YO NO SOY REPRESENTANTE DE JUGADORES NI NADA POR EL ESTILO PERO TENGO 41 AÑOS ALENTANTO MUCHOS DE ELLOS A MI FURIA Y SE CUANDO ALGUIEN ES BUENO...PORFAVOR DIGAN QUE LO DE GAZALE ES BROMA?...CUANDO LO QUISIMOS CUANDO HACIA GOLES PREFIRIO AL COLO ..QUE SE QUEDE AHI NO MAS MIENTRAS MAS LO VEO JUGAR MAS ME ALEGRO QUE NO VISTIERA LA MITICA ROJA ...VAMOS POR PASTORE Y A GANAR LA COPA TENEMOS EQUIPO ARRIBA MI QUERIDA UNION.

Anónimo dijo...

Sobra decir que eso de los equipos alternativos lo inventamos en Chile, con una mediocre visión de ver las cosas.

El el futbol de verdad, los equipos de primer orden juegan dos veces a la semana a un futbol que debe mantener el mismo nivel, y no se piensa y no se puede presentar algo así como un equipo alternativo, pues ese entrenador termina fuera al otro día.

El caso nuestro es muy particular, no ví el partido lo oí por Agricultura y ellos señalaron que Unión jugo un mediocre primer tiempo y un excelente segundo tiempo, pero que los delanteros no estaban en su día.

Que enseñanaza nos deja Ñublenese, que necesitamos 22 jugadores de buenos a muy buenos, pensando en el nivel del futbol Chileno y proyectandonos al sudamericano.

Esto es en mi opinión reforzarnos con:
Dos centrales fuertes (Miranda vuelve a su posición natural)
Un volante de quite.
Dos creaciones más (el puesto más delicado, el cerebro del equipo)
Un delantero más (Manolito ha dado mucho por el club pero aparece muy poco y esta muy golpeado). En total (en mi opinion) 6 más y de acuerdo con lo que señalan algunos deben irse:
Acuña
Perez
Y a prestamo:
Sepulveda
Orellana
Peralta
Ampuero

En total 6 .

Eduardo

Anónimo dijo...

Bien Carvallo, bien:

Carvallo: "Vamos por el título"

Sacó lecciones Luis Hernán Carvallo de la derrota ante Ñublense.

"Aunque arriba jugamos como casi siempre, la defensa tuvo deficiencias graves. No quedé conforme y tenemos que corregir eso", dijo el DT de Unión Española.

"Los ocho equipos llegamos en las mismas condiciones, pero nosotros vamos por el título. Ese es nuestro objetivo", agregó. Carvallo también valoró los retornos de Manuel Neira y David Ramírez, quienes jugaron los 90' después de mucho tiempo.

"Varios tuvimos la oportunidad de volver a jugar y creo que lo hicimos bien", dijo el volante argentino.

En Ñublense, el más aplaudido fue Jaime Bravo. "No hicimos un gran campeonato y por eso queríamos ganar para demostrar que somos un buen equipo. Les dije a los jugadores de Unión que ojalá fueran campeones, porque le tengo un gran cariño a esta institución", contó el portero.

Ñublense dijo adiós al torneo, por lo que el DT Fernando Díaz quiere cambiar a los extranjeros Daniel Carou y Rodrigo Cantero para el Clausura.

Unknown dijo...

hola a todos.

es cierto que todos tenemos derecho a expresarnos pero no me parece correecto el reventar a los jugadores por un partido sin trascendencia donde jugamos con 7 titulares menos y que no se gano solo por mala suerte .Al contrario creo que la etapa que se viene es donde hay que darle todo el apoyo incondicional a los muchachos y a don luis hernan...no nos veamos la suerte entre gitanos acceptemos que muchos de los mas optimistas e incondicionales hinchas de union no nos esperabamos un campañon como este, creo que hay dejar el exitismo si bien no somos un equipo de tercera tampoco somos el barcelona, deberiamos ser mas mesurados en nuestras criticas y desmesurados en el apoyo...como futbolista es pesado cargar con ciertos errores y a veces por hay el apoyo del publico del tecnico y de los medios pueden hundir o levantar la moral de un jugador...asique los llamo a todos a apoyar lo que se viene es grande, puede ser la septima estrella en 112 años de existencia ahora mas que nunca a no fallar hay donde las papas queman y a apoyar de todas las formas posibles ....saludo a todos los hichas

Y fuerza muchachos del plantel y cuerpo tecnico

Anónimo dijo...

para que queremos a pastore si tenemos a braulio leal dejen de darselas de tecnicos si tenemos un gran tecnico como l h carvallo dejenlo que el decida ya demostro elejir bien

Anónimo dijo...

anibal dome y joel perez deben irse de union no son aporte alguno no son refuerzos de verdad no marcan diferencia para eso subamos juveniles es una verguenza que muchos hinchas lo tengan de idolo al dome corre como loco pero no sabe jugar futbol siempre hace la jugada equivocada no sabe centrar tiro 18 centros mal efectuados estamos con el y joel perez perdiendo dos cupos de extranjeros carlos peñaloza

Anónimo dijo...

peralta debe irse tiene grandes condiciones pero le han dado tantas oportunidades pero no hay caso es un VAGO SIN ESPIRITU DE SACRIFICIO no hay que esperarlo mas llevamos tres años esperando hasta cuando peralta el dome y joel perez que se vallan de union cero aporte cristian quijada

Anónimo dijo...

hay que traer dos extranjeros de categoria como estevez ramirez y limenza que marquen una diferencia que sean mas que el resto tienen que irse anibal y joel perez son muy poco aporte casi nada aunque se enojen los que escriben en este blog el dome y j perez no tienen nada que hacer en union

JLRC dijo...

Con los resultados de ayer, viendo la tabla, nuestro primer rival en play-offs saldría de Audax, Everton, Cobreloa, O´higgins ó Huachipato (difícil que clasifiquen).

Si se dan los resultados más probables y Everton y Cobreloa ganan sus partidos, el rival es Audax. En etes caso, lo malo es que habría que jugar en esa cancha de futbolito, pero lo bueno es que seríamos locales los dos partidos jajajaja..........igual hay que ganarles a todos para ser campeones....

saludos y en 3 semanas más nos vemos en el estadio....

Anónimo dijo...

Gano Iquique. Les firmo los Playoffs

UE vs Audax --> A llenar
el gallinero
U vs Iquique

Everton vs Cobreloa

SM vs UC ------> Cago el fantasma

Estas seran las parejas de ganar mañana cobreloa y everton. La logica indica que las semifinales serian

UE vs UC

U vs Everton

ME la juego por la final

UE vs Everton

NOs cobramos venganza del 76 y damos la vuelta en Santa Laura. Lindo no??

Anónimo dijo...

Lo más probable es que partamos jugando con Audax.....les ganaremos.
Luego enfrentaríamos al ganador del Chago con la UC....a los dos les ganamos.
La final con Everton o la U, a mi parecer el primero es el más difícil, juegan muy afiatados aunque en la delantera tiene pocos jugadores y les cuesta hacer goles pero defienden muy bien. Lo más temible de la U pueden ser los arbitros mamones que siempre ayudan a los más populares ( no más grandes, que más grandesque la U somos nosotros, con finales en la Libertadores y estadio propio ).

Se ve lindo el futuro de nuestro equipo.

Esteban

Anónimo dijo...

Me voy pal asado.
chao.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que los más dificiles son Everton, Audax y Cobreloa.

Eduardo

Anónimo dijo...

cuanto es la obcion de compra de ramirez , tendrian que acer un esfueso y comprarlo para que se quede , el abia manifestado que se quiere quedar en el club , seria bueno qu sea nuestro , que opinan ?

Luis Rodríguez dijo...

Queda clarisimo que David Ramírez debe quedarse en Unión... el partido de anoche fué la mejor muestra... se echó literalmente el equipo al hombro...

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior : antes de comprar a Ramirez comprate un teclado nuevo para que puedas utilizar la H, y si no es por culpa del teclado cambiate a un equipo flaite.
Un poquito de cultura por favor, demostremos que somos un club decente !!!!!

Anónimo dijo...

A mi humilde parecer union deberia traer a Ponce, Mannara o Gazale y un jugador extranjero de renombre, se debe tener almenos 2 planteles potentes si se quiere ganar todo, como dice Segovia que no creo que sea pura boca ya que en 1 año en union ha hecho mas que cualquier otro presidente.

Anónimo dijo...

perdon , no sabia qu hay un maestro , bueno ya que sos tan inteligente tenes que saber que todos no tenemos las misma posivilidad que tenes vos de ser tan inteligente , mas que nada me pereces un estupido ignorante y mal educado lo importante es que se entienda lo que quiero decir

Anónimo dijo...

todos dicen que se vaya joel perez creo que primero tienen que verlo jugar y que don luis h.carvallo le diera la oportunidad de acerlo.creo que si debiera irse es domeneghini es muy acelerado no da nunka los pases es muy comilon y a la final no da niuna,pienso que con aravena,canales,esteves,neira(orellana)estamos bien mas con los 3primeros que nombre ellos son los mejores delanteros de union (aravena,canales,esteves) que la pasen bien hoy en el asado con los socios y don segovia...
y mañana a disfrutar todos los jugadores con sus señoras en su gran fiesta.....GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Gazale, no mucho carrete.

Rockero dijo...

no debimos haber perdido ayer... llegamos harto, y mas encima manolete perdiò un penal... eso si tanto que se critica a Miranda, y en el primer yo francamente lo eche de menos... el Dome no estuvo a la altura del pipa, y orellana a la del negro.. pero con mas contuidad son buenas alternativas...

en cuanto a los refuezos, me gustarìa un 10 de verdad... aunque de todas formas carvallo se las ha arregaldo bien sin un conductor...

Anónimo dijo...

PARECE QUE USTED AMIGO NO QUIERE ENTENDER...MIREMOS EL PARTIDO... MM EL CENTRO DEL GOL DE QUIEN FUE??? EL PASE DEL PALO DE NEIRA DE QUIEN FUE? CORDERO FUE MUCHO MAS PELIGROSO QUE EL PICHANGERO DE DOMENIGHINI QUE NO DABA UN PASE Y SE LA QUITABAN...PARECE QUE ME GUSTA MAS CUANDO ENTRA LOS SEGUNDOS TIEMPOS... Y SI BIELSA LO LLAMA ES POR ALGO AMIGO.. ASI QUE VALLA A PLACE VANDOME A COMPRARSE UNOS ANTEOJOS

Anónimo dijo...

De los posibles rivales, me gustarìa que fuera Cobreloa. De locales ya no son los de antes y de visita historicamente arrugan.El que no me gustaria es Everton mas que nada es por Acosta ya que es Zorro viejo para este tipo de instancias y sabe parar a sus equipos.

Saludos

Hernan

Justicia_Divina dijo...

En el marco de las votaciones, para ponerle nombre a las galerías del Estadio Santa Laura, en donde una de las mayorías la obtuvo Honorino Landa, es importante responder a esa pregunta que se hacen muchos hinchas (sobre todo los más jóvenes) de Unión Española:

¿Quién fue Honorino Landa?

Les dejo a continuación un gran artículo dedicado a Honorino, publicado el 29 de marzo de 2009 en: http://elpaskin3.lacoctelera.net/post/2009/03/29/cr-nicas-medio-siglo-honorino-landa-er-nino
-----------------------------------

CRÓNICAS DE MEDIO SIGLO: HONORINO LANDA...."ER NINO"

A LAS CINCO en punto de la tarde, de un día 30 de mayo de 1962, Honorino Landa, centro delantero de la ‘roja de todos', dio el puntapié inicial del Campeonato Mundial de Fútbol realizado en Chile. Veintiséis años más tarde, también un día 30 de mayo y a la misma hora (en 1987), Honorino Landa falleció en una cama del Hospital Barros Luco, en Santiago, víctima de un fulminante cáncer. Ese día -30/05/87- se había realizado el sorteo de los grupos que participarían en el Mundial de Fútbol Juvenil que se desarrollaría en nuestro país. ¿Simple coincidencia, o decisión divina? La duda es válida porque estoy seguro que a Dios le encantan las fintas, los dribblings, las ‘chilenitas' y las ‘palomas'. Por ello se lleva, a veces, tempranamente a los mejores futbolistas.

Egresó del Liceo Hispanoamericano, en Santiago, rindiendo su bachillerato el año 1959, mismo año en el que los curitas de aquel establecimiento educacional lo llevaron de un ala a mostrar las habilidades futbolísticas en Unión Española. Debutó ese año 1959 ante O'Higgins, marcándole tres goles a los celestes del ‘capo de provincia'. De ahí en más, la fama goleadora de Honorino nunca se detuvo. El año 1961 marcó 24 goles en el torneo de primera división, fue el ‘pichichi' aquella vez, lo que obligó a Fernando Riera llamarle a integrar la Selección Chilena que participaría en el histórico Mundial de Fútbol de 1962.

Yo, que soy un viejo sentimentaloide viviendo ya mis 64 años de vida, juro ante Dios y ante mis recuerdos que nunca he visto, en el fútbol chileno, a un jugador mejor dotado, más alegre y más hábil que Honorino Landa. Ni el gran Elías Figueroa, ni el rey del metro cuadrado (Caszely), ni Bam-Bam Zamorano, ni el Matador Salas, ni nadie...nadie, nadie...ha sido más completo como delantero, más ‘pichulero' en el área rival, más mortífero frente al arco, más atractivo como enganche del espectáculo del fútbol, que Honorino Landa. Eso, lo doy firmado.

Es que ‘er Nino' nació adelantado a su época...claro que sí. De haber estado hoy jugando en Unión Española sería el favorito de la farándula, de los medios deportivos, de la hinchada futbolera y, obviamente, de las modelos de cabecitas con agua y tetas siliconadas, de esas que abundan y sobran en nuestro pequeño mundillo del espectáculo pero cuando abren la boca demuestran que tiene conectado el cerebro con el culo, y el corazón con la cuenta bancaria de sus amantes.

Es que Honorino Landa poseía de sobra aquello que en estos días se impetra como esencial para convertirse en un ídolo de algo. Irradiaba simpatía por todos los poros; siempre se le veía sonriente, alegre, bromista, como si en el mundo -más allá de la cancha de fútbol- no hubiese problema alguno. Pero, encabezando la ofensiva de cualquier equipo de balompié, se transformaba en el peor de los cuchillos, de esos que te cercenan la cabeza regalándote música, chistes y una amistad imposible de rechazar, por lo que aceptas el navajazo (entiéndase este como un "gol") con tu rostro henchido de felicidad.
Lo anterior, a los colocolinos les ocurrió mil veces. Y aquellos viejos fanáticos de la ‘U' -que hoy se empinan ya por los cincuenta y tantos años de edad- aún deben recordar aquella tarde de domingo en el Estadio Nacional cuando, en menos de quince minutos, "er Nino" clavó tres magistrales dianas en el pórtico que resguardaba el inolvidable golero universitario de apellido Pacheco...el mismo que semanas antes, con una espectacular volada de palo a palo registrada por la lente de un fotógrafo de las Últimas Noticias, había dado origen al popular dicho "Bájate Pacheco", frase que en la portada del diario acompañó a la fotografía de marras.

¿Anécdotas? Miles. Su caminar estilo Cantinflas, con las medias caídas y la camiseta holgada bailando por sobre el pantalón, eran las características de Landa...y su sonrisa plena de ironía, por cierto. En el otoño de 1964 se dio el lujo, en una Copa Libertadores, de meterle un golazo a Colo-Colo y luego se fue por la pista de ceniza del Estadio Nacional con la pelota pegada a sus botines, dribleando carabineros ante el delirio de las tribunas: "Lo único que quería era hacer jugar a los pacos", explicó más tarde.

En otra ocasión, luego de haber sacado de sus casillas a un defensa del club Ferro bádminton (al que le hizo dos túneles seguidos dejándolo tirado como muñeco de trapo sobre el césped), abandonó momentáneamente la cancha (fue en el estadio Santa Laura) y acercándose a la tribuna solicitó a un hincha que le prestara un lápiz. Regresó al campo de juego y firmó su autógrafo en la camiseta del jugador rival al que le había dado un verdadero ‘baile'. Obviamente, se llevó una trompada y ambos fueron expulsados por el árbitro.

Al arquero Pancho Fernández -de la Universidad Católica- le bajaba los pantalones en cada tiro de esquina, provocando las más sabrosas ‘persecuciones' y manotazos por todo el campo de juego. Al ‘palitroque' Rodenack -arquero de Rangers de Talca- le quitaba el gorro y salía con él arrancando por toda la cancha. Incluso, otra de las anécdotas festivas del Nino, fue aquella acaecida en el Santa laura, cuando un árbitro (cuyo nombre ya no recuerdo) le expulsó del partido por un patadón que Landa le propinó a un defensa rival que, para ser sincero, lo había ‘bajado' a puntapiés durante todo el partido. ‘Er Nino' agachó la cabeza y comenzó a caminar hacia las tribunas luego de la expulsión...pero, en un momento de extraña lucidez, decidió regresar al centro del campo y sin decir ‘agua va' le dio un beso en la ‘pelada' al árbitro...después, caminando a lo Cantinflas y bajo el aplauso de miles de hinchas, se fue a camarines.

En el otoño de 1964 jugaron la Copa O'Higgins las selecciones de Chile y Argentina en el Estadio Nacional. El resultado fue un 3x3 entretenido, de buen ritmo y hartas emociones. Los goles de Chile fueron convertidos por Honorino Landa (2) y ‘Chocolito' Ramírez (puntero izquierdo de la Católica). En el entretiempo, ‘er Nino' -con su acostumbrada personalidad festiva- se fue a meter al camarín de los argentinos y le dijo al DT de los ché que le informara al defensa que estaba marcándolo en el primer tiempo, que en la segunda etapa era mejor que jugara con una sotana porque le iba a hacer un túnel (‘caño', le dicen los transandinos) que lo dejaría en vergüenza ante sus compañeros de equipo.

Y así fue. A los 25 minutos er Nino le hizo el famoso ‘túnel de vuelta', que es el enganche -de espaldas al defensor- con el borde externo del pie derecho y mediante un toque de balón muy suave, preciso, hermoso, como pincelada de Van Gogh, le pasó el balón entre los tobillos. "Sos un hijo de puta", le enrostró luego el ché. "No, poh compadre...no somos hermanos", respondió Landa.
La revista argentina "El Gráfico", especializada en deportes, escribió esa semana: "hay ocasiones en que la cigüeña equivoca su destino y deja caer un bebé en lugares que no son los indicados. Es lo que sucedió con Honorino Landa, quien venía destinado a nacer en Buenos Aires pero el ave de la maternidad celestial, quizás algo cansada, optó por depositar la criatura en territorio chileno".

La mejor anécdota del ´Nino´ Landa, ocurrió en el Distrito Federal (Ciudad de México) previo al partido amistoso de Chile con la Selección Azteca. Había un ´escarabajo´ estacionado en las puertas del hotel, con las llaves de contacto puestas. Honorino invitó a Luis Ibarra, Leonel Sánchez, René Pacheco, Rubén Marcos y Alejandro Mesías a dar una vuelta en el Volswagen. Carlos Campos se salvó, porque no cabía en el auto. El improvisado chofer hizo partir el pequeño vehículo y se fue, derecho, en picada contra una hermosa fuente que se encontraba a unos 50 metros. El impacto fue espectacular. Escarabajo y jugadores terminaron magullados y mojados. Lucho Ibarra sacó la cabeza por una ventana y le preguntó a Landa: ´Putas, huevón, oh...¿ dónde aprendiste a manejar?´. Y Honorino, muy suelto de cuerpo, respondió: ´¿y quién les dijo que yo sabía manejar?´.
El problema fue que con el impacto llegó la policía y salió naturalmente del Hotel el verdadero dueño del auto. Este exigía que los chilenos fueran presos o le pagaran los daños del vehículo. Afortunadamente, llegaron los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol y le hicieron ver al jefe policial que si se llevaba preso a los visitantes, no podría haber partido de preparación para ambas selecciones. Con este argumento y comprometiéndose a pagar el arreglo con el dinero que se descontaría de la recaudación, se llegó a un acuerdo satisfactorio. Esa misma tarde, por suerte, Honorino Landa no sólo hizo el gol chileno, sino que jugó tan bien que los mexicanos hasta se olvidaron de hacer el descuento de las platas correspondientes a la reparación del deteriorado escarabajo.

Durante tres años, sin pausas ni descansos, los clubes Racing, Independiente y River Plate procuraron contratar al "9" de Unión Española, pero Landa nunca quiso abandonar Santiago, dejar a sus amigos, a sus padres, a sus compañeros de club, al Santa Laura, al Hipódromo Chile ni al histórico restaurante "Munich", ubicado en Avenida Vicuña Mackenna esquina Santa Isabel, donde la señora María Carreño preparaba -sin duda alguna- los mejores "lomitos palta mayo" de la capital. Si alguno de los lectores manifiesta dudas sobre este último punto, le invito a preguntarle a Humberto ‘Chita' Cruz, a Carlitos Reinoso, a Edson Beirut o al ‘Chino' Caszely si es verdad o mentira lo que he dicho. Así de simple.

Yo vivía a dos cuadras de aquel restaurante, por lo que era habitual verme en las noches de verano sentado en la barra de aquel local junto a mis amigos Elías Pizarro, Nibaldo Carreño (hermano menor de doña María, la propietaria del negocio y, oh sorpresa, dirigenta de Audax Italiano), Antonio Tomicic (padre de Tonka) y Paul Friederichs, bebiendo una ‘garza' y departiendo minutos inolvidables junto a futbolistas famosos de aquellos años.

Recuerdo con absoluta claridad la ocasión en que conversé con un periodista brasileño (enviado especial de la revista deportiva "Placard", de Río de Janeiro), que insistía en preguntar si era verdad que Honorino Landa había nacido en Chile, pues él suponía (y tal vez deseaba) que hubiese sido parido en la avenida Rio Branco o en la rua Barao de Flamengo, en la ciudad carioca. ¡¡Ese era Honorino!! Por algo el propio Pelé había declarado, en agosto de 1965, en un programa deportivo del Canal Bandeirantes de la TV brasileña, que Honorino Landa era "o melhor jogador de futebol nao brasileiro de ataque de América do Sul" ("el mejor jugador no brasileño que actúa como atacante en el fútbol de Sudamérica"). Los fanáticos futboleros de Brasil no olvidaban esa estupenda ‘chilenita' que hizo er Nino en el Mundial, jugando contra el ‘scratch', precisamente.
Pero, todo lo bueno tiene un fin rápido, y ‘er' Nino dejó el fútbol profesional quizá tempranamente para dedicarse a sus nuevas labores como entrenador de las divisiones inferiores de Unión Española...aunque su familia le reclamaba que fuese a trabajar en la empresa avícola de los Landa.

Un aciago día en el mes de noviembre de 1986 los médicos detectaron un cáncer infame, invasivo, letal y vertiginoso en el cuerpo del gran Honorino. Para ‘er Nino' fue imposible gambetear la enfermedad, o hacerle un ‘túnel' al maldito azar. Dios ya había determinado que lo necesitaba urgentemente en la delantera de los ‘buenos', allá arriba.

Fue así que un 30 de mayo de 1987 -a la misma hora que en otro mes de mayo, pero en 1962, había dado el puntapié inicial del Mundial de Fútbol- tendido en su última reposera, una cama del Hospital Barros Luco, Honorino Landa colgó terrenalmente su zapatos de fútbol y se elevó a las alturas para vestir la mejor camiseta, la de los bendecidos por el dedo de Dios.

Hoy, muchos años después, siempre que tengo en suerte poder concurrir al Estadio Santa Laura, al ver trotar al equipo de Unión Española rumbo al centro del campo cuando sale de camarines, creo observar una sombra difusa, extraña, acompañando a los de ‘la furia roja', y pretendo creer que se trata del espíritu del Nino, de ese extraordinario jugador, joven y talentoso, irresponsable y audaz, que alegró trescientos domingos de fútbol en el viejo Santiago.

Nota: El autor de este artículo utiliza el seudónimo de Artalex.

Anónimo dijo...

QUE MALO EL PARTIDO DE ACEVAL.. NO LE GANO NI UN SOLO CABEZAZO A RENATO RAMOZ O AL ESTRATEGA VIVEROS..

SE NOTO QUE LE FALTO A MIRANDITA AL LADO PARA QUE LO APOYARA..AUNQUE QUITANDO CON LOS PIES SIEMPRE JUEGA BIEN NADA QUE DECIR..

SI ME GUSTARIA CONTAR UNA ANECDOTA QUE ME PARECIO CHISTOSA..

FUI A JUGAR AL CASINO DE SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL UN DIA JUEVES..ERAN LAS 4:30 AM Y EN LAS MESAS DE POKER ESTABA NUESTRO QUERIDO DEFENSA ACEVAL JUGANDO..HAY QUE DECIR QUE LE PEGA Y QUE MANERA DE SACAR FAJOS DE BILLETES JAJAAJA.. Y A PESAR DE TODO ESOO JUEGA BIEN.. YO ME FUI TIPO 5 AM Y TODAVIA SEGUIA JUGANDO..SUPONGO QUE TENIA LA ROPA DE ENTRENAMIENTO EN EL AUTO..


PERO BUENO DALO MISMO QUE CARRETEE O SE QUEDE HASTA LA HORA DEL POTO JUGANDO... SI TOTAL EN LA CANCHA JUEGA BIEN Y LA MOJA!

Anónimo dijo...

Eso habla pesimo del tipo. Entonces el viernes no fue a entrenar o lo hizó a media maquina.

Anónimo dijo...

SI LOS JUGADORES JUEGAN MAL.. NO DEBEMOS CRITICARLOS TANTO POR QUE ESO NO AYUDA EN NADA SOLO HACE QUE JUEGUEN MAS NERVIOSOS Y POR ENDE JUEGUEN MAS MAL AUN, NOSOTROS COMO BUENOS HINCHAS QUE SOMOS TENEMOS QUE APOYARLOS MIENTRAS ESTEN EN UNION, POR QUE EN LA CANCHA DEFIENDEN NUESTROS COLORES.

POR ESO ME ENCANTA LA FURIA-ROJA , POR QUE SOLO CANTA Y APOYA!! NO COMO LOS DEMAS QUE SOLO CRITICAN Y VAN CUANDO ANDAMOS BIEN.

A LOS NUEVOS.. MOTIVENSE Y SIN MIEDO VALLAN Y CANTEN CON LA FURIA ROJA.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN PLAY-OFF !!!



MUGUEL.-

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN GRABO O SACO ALGUNA FOTO A LA FURIA-ROJA POR FAVOR SUBALAS A ALGUN LADOS PARA VER COMO SE VEIA LA BARRA. DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Alguna copucha del asado?

Eduardo

Luis Rodríguez dijo...

Bien Miguel... muy de acuerdo con tu comentario.
Los jugadores de fútbol, como cualquier trabajador, tienen todo el derecho a divertirse de la manera que estimen conveniente siempre y cuando eso no provoque una merma en su rendimiento.
Anoche, Miguel Aceval tuvo un correcto partido... no las ganó todas por alto.. pero bueno.. ha sido durante todo el torneo un verdadero patrón de la zaga.. así es que no seamos tan mojigatos.
En la historia del fútbol han habido muchos jugadores jaraneros.. un botón de muestra... el gran JOSE MANUEL MORENO al que los dirigentes cruzados de la época iban a buscar en la madrugada de los días de partido a los burdeles de calle Vivaceta... lo hacían trotar para sacarse la resaca y entraba a la cancha fresco como una lechuga... demas está decir que Moreno sacó campeón por primera vez en su historia a la UC.
Hay casos y casos.

Anónimo dijo...

Luis

Estamos hablando de "profesionales" del deporte, esto es el siglo XXI, lo que pasaba antes es histora. Casos sobran en que el estado fisico y la falta de entrenamiento termina pasando la cuenta y eso sucede casi siempre en instancias finales.

No estoy de acuerdo con este tipo de actitudes (por supuesto si son ciertas) puede que en Chile jugadores carreteros y buenos para la farra obtengan resultados, pero la falta de profesionalismo en el terreno internacional se paga y caro.

A otro tema más interesante, como estuvo el asado.

Eduardo

Anónimo dijo...

El asado estuvo espectacular, todo en buena onda, un ambiente familiar, todos los jugadores con la mejor disposicion con la gente, estaba operativa la tienda y mucha comida.

Muchas gracias a la dirigencia.

Giovanni dijo...

excelente el asado compadre... la tienda de la union la abren en los play off habian polerones igual buenos, corta vientosy, polar y polerones repiolas xD y los jugadores se pasaron pa simpaticos.... xD
saludos a todos
xaue xD

Anónimo dijo...

Jeovany, gracias por la información, no pude cerrar las ideas, que diablos es:
xD

audino dijo...

junten miedo se les viene en el horizonte audax , primero les ganamos en el mundialista de la florida y despues en sta .laucha , un equipo grande como uds.se creen llevan 3.000 personas por partido incluyendo el 2x1 y llenadoles la guata con carne ? son pateticos ....

Anónimo dijo...

faltando 45 minutos para que termine el partido de cobreola con rangers nuestro rival seria OHIGGINS

Anónimo dijo...

SI EMPATA COBRELOA NOS TOCA CON ELLOS CON ESO DEJA AFUERA A OHIGGINS SI GANA COBRELOA NOS TOCA CON AUDAX

Anónimo dijo...

"QUE NO NOS TOQUE CON LA UNION!!"
"QUE NO NOS TOQUE CON LA UNION!!"
"QUE NO NOS TOQUE CON LA UNION!!"

UN AUDINO

Anónimo dijo...

Gracias por la posibilidad de compartir con nuestros jugadores, estoy subiendo las fotos que saque a Facebook.
Lo de ayer lamentable la actitud de algunos seudohinchas puteando a David Ramirez.
Los jugadores merecen un minimo de respeto.

Anónimo dijo...

FILETE EL ASADO WNN MUY BKN TODO.
POR HAY ESUCHE QUE ESTABAN HALANDO CN KALULE Y SCOTTI.

Anónimo dijo...

alguien sabe con quien nos toca jugar en play off, seria interesante a mi modo de ver que entraramos jugando contra algun equipo de los llamados chicos:audax,ohggins,iquique..para calentar el cuerpo y entrar en confianza nuevamente seria muy bueno.

Anónimo dijo...

CONTRA O´HIGGINS LOS PLAY OFF

Anónimo dijo...

Bueno nos toca con LONGIGINS, yo preferia a audax para llenarles el estadio regalado y ganarles de una manera bonita, habra que ganarle a longigins no mas como siempre. Y ojala k en semis nos toke con ellos.

Vamos rojo acompañenos al equipo en estos dos amistosos que se vienen y luego a rancagua.

pd: Lo mas probable es que se empiecen a meter al foro los mismos ridiculos de ohiggins de la otra vez y luego se van calladitos y picados de Santa Laura.

andres

Anónimo dijo...

definicion de equipo chico para que nadie se sienta ofendido:
audino con cariño.

definicion de equipo chico:dicese de instituciones carentes de titulos deportivos e historia que posibiliten arraigos sociales determinantes.

2-institucin carente de infraestructura deportiva que sea compatible con la actividad.

3- club que se asienta en una comuna de clase media con el objeto de vivir del amparo de la munipalidad en cuanto apoyo en infraestructura y que aspire a una identificacion social.

4-hinchas con un ego muy bajo que viven de glorias de mas de 50 años atras y que generalmente no comparten en asado cuando se habla de futbol por mido al ridiculo.

5-entes del estado o municipales ante la imposbilidad de erradicarlos les concesionan estadio y loshinchas lo hacen ver como propio.

6-generalmente llevan colegios y clubes sociales con pluero para que asistan al estadio para hacer concuros de barras.



esto sale en la rae.para que nadie se sienta identificado.

Anónimo dijo...

o{higgins es un equipo desequilibrado totalmente....

Anónimo dijo...

Listas las parejas de los Play off

UNION ESPAÑOLA / Ohiggins
Universidad de Chile / Audax
Everton / Iquique
U catolica /Stgo Morning

en semifinal nos tocaria con everton /iquique.. y en la final me da los mismo porque bajaremos la septima........

VAMOS UNION.......

Saac

David dijo...

Excelente el Asado. Que agrado.

Los jugadores, LH Carvallo, Segovia, el profe Rodríguez, todos, se portaron impecables, con toda la amabilidad y disposición del mundo para conversar, sacar fotos, firmar camisetas, etc.

Los choripanes y la carne buenísimo, también.

Es decir, una postal del presente y futuro de Unión, un club para la familia.

Orgulloso de ser ROJO.

Luis Rodríguez dijo...

JAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...que buen chiste el del audino... JUNTEN MIEDO¡¡¡¡¡¡... al menos le alabo su personalidad....con todo respeto.. dedicate a humorista....
SE salvaron porque empezamos con O'Higgins

JLRC dijo...

Listo las parejas de los play-offs, con O´higgins sería la cosa.

Rival duro, pero abordable, ya que no ratonean como Ñublense o la U de Conce y salen a buscar los partidos.....eso sí, son bastante irregulares, la clasificación de último minuto lo corrobora....

Creo que no hay que especular y hay que ir a buscar el partido en Rancagua, pero sin volverse locos....

Seguramente vendrán hartos huasos desde rancagua en el partido de vuelta (si es que tienen posibilidades), asi que hay que asegurarse con las entradas.

Al pobre idiota de Audax, le deseo toda la suerte del mundo, jugando con la U de visita y después de visita..... jajajajajaj....el gallinero artificial jamás lo abrirán para los delincuentes de los de abajo.....

Anónimo dijo...

1. U. Española
2. U. de Chile
3. Everton
4. Stgo. Morning
5. U. Católica
6. Municipal Iquique
7. A. Italiano
8. O'Higgins

De acuerdo a esa tabla, nos toca con O Higgins, si los eliminamos hay varias posibilidades.
1) Si audax elimina a la U nos toca con ellos.
2) Si la U elimina al Audax,e iquique a everton, nos toca con Iquique, de no ser asi.
3) Everton le gana a Iquique y el chago es eliminado por la UC, nos toca con ellos, etc...

En resumen, Unión juega con el ganador de menor puntaje, asi que las posibilidades son amplias. PERO, hay que ganar a OHiggins.

Eduardo

ANTI TANAX EDIONDAX dijo...

pobre y triste wn sw audazzzzz jajaja, no tienen ideas propias, siempre tienen q ver q esta haciendo el rojo y su hinchada, todos los equipos sueñan parecerse al rojo lokosssssssss...

llamo a no pescar weones, y a darle la dura al q se ponga frente al rojo en los play offs,

la mierda de presidente del tanax jamas pensaria compartir con su mierda de hinchada, ni un sanguche de potito les compraria el cagao de mierda, y eso q son como 15 culiaos no mas jajajajaaa..

es tan re cagao canteryani, q se caga hasta sus propias estrellitas.

chao tanito hijo del rojo.

mausepul dijo...

La primera final es contra longigins, luego es incierto.

Si gana everton nos toca con la uc (o morning), si pierde nos toca con iquique.

¡¡A llenar rancagua y luego Santa Laura!!, el rojo va por el titulo!!

Anónimo dijo...

Tanito........
Pobre y triste Hue.....
¿A quién le ganaste?
despierta ahuevonado...
1) Tenías sede en calle Lira, te la vendió Cantergiani pa hacer campos deportivos....¿Dónde quedan?
2) ¿Has tenido estadio propio?
3)Te inventas una rivalidad con nosotros, pero a nosotros Uds. nos interesan una raja
4) Maestro, en buena onda, busque rivalidad con ferroviarios, Santiago Morning u otro equipillo de esa laya.

Saludos.

Anónimo dijo...

Honorino Landa:
Extraordinaria la crónica sobre el Nino, me refleja a mi como hincha y testigo de esa época, yo disfrutaba de los partidos de Unión ,tambien era del Hispano Americano como él y siempre representó a Unión a nosotros como hinchas con esa simpatía y picardía, era y será para mí el mejor jugador de Unión, respetando a tantos otros como Rial,Tano,Coto etc... pero como el Nino ninguno.

Anónimo dijo...

Otra cosa, si hacen una mini tabla de posiciones en una matriz de 8x8, en donde incluyan a los equipos de los Play Off se encuentran con lo siguiente:

1) UE: 14
2) UCH: 11
2) Everton: 11
4) OHiggins: 10
5) Audax: 9
6) SM: 8
6) UC: 8
8) Iquique: 6

Vale decir, en realidad nos toco un equipo fuerte entre los 8.

Eduardo

Mauricio dijo...

Comparto los comentarios del amigo anterior.
Aún cuando no lo vi jugar, mi abuelo siempre me contó sus anécdotas, afirmando que era lo mejor que ha pasado por Unión.
Desde el cielo que "El Nano" nos siga acompañando.

Saludos.

Anónimo dijo...

TODOS AL TENIENTE DE RANCAGUA A ALENTAR EL DIA 13 O 14 DE JUNIO, ES FIN DE SEMANA Y QUEDA CERCA, TENEMOS QUE LLENAR EL SECTOR QUE NOS DEN.

Anónimo dijo...

Grande el artículo de Honorino Landa hueón oooh!!!
Notable, gracias a quien lo éscribió...

Mientras los Pokehinchas siguen peleando con los hinchas de Audax, los demás, mejor sigamos destacando a nuestros jugadores de ayer y siempre como Honorino Landa.


Saludos,

Archi

Anónimo dijo...

y el 20 la vuelta

Justicia_Divina dijo...

En el marco de las votaciones, para ponerle nombre a las galerías del Estadio Santa Laura, en donde una de las mayorías la obtuvo Honorino Landa, es importante responder a esa pregunta que se hacen muchos hinchas (sobre todo los más jóvenes) de Unión Española:

¿QUIÉN FUE HONORINO LANDA?

Les dejo a continuación un gran artículo dedicado a Honorino, publicado el 29 de marzo de 2009 en: http://elpaskin3.lacoctelera.net/post/2009/03/29/cr-nicas-medio-siglo-honorino-landa-er-nino
-----------------------------------

CRÓNICAS DE MEDIO SIGLO: HONORINO LANDA...."ER NINO"

A LAS CINCO en punto de la tarde, de un día 30 de mayo de 1962, Honorino Landa, centro delantero de la ‘roja de todos', dio el puntapié inicial del Campeonato Mundial de Fútbol realizado en Chile. Veintiséis años más tarde, también un día 30 de mayo y a la misma hora (en 1987), Honorino Landa falleció en una cama del Hospital Barros Luco, en Santiago, víctima de un fulminante cáncer. Ese día -30/05/87- se había realizado el sorteo de los grupos que participarían en el Mundial de Fútbol Juvenil que se desarrollaría en nuestro país. ¿Simple coincidencia, o decisión divina? La duda es válida porque estoy seguro que a Dios le encantan las fintas, los dribblings, las ‘chilenitas' y las ‘palomas'. Por ello se lleva, a veces, tempranamente a los mejores futbolistas.

Egresó del Liceo Hispanoamericano, en Santiago, rindiendo su bachillerato el año 1959, mismo año en el que los curitas de aquel establecimiento educacional lo llevaron de un ala a mostrar las habilidades futbolísticas en Unión Española. Debutó ese año 1959 ante O'Higgins, marcándole tres goles a los celestes del ‘capo de provincia'. De ahí en más, la fama goleadora de Honorino nunca se detuvo. El año 1961 marcó 24 goles en el torneo de primera división, fue el ‘pichichi' aquella vez, lo que obligó a Fernando Riera llamarle a integrar la Selección Chilena que participaría en el histórico Mundial de Fútbol de 1962.

Yo, que soy un viejo sentimentaloide viviendo ya mis 64 años de vida, juro ante Dios y ante mis recuerdos que nunca he visto, en el fútbol chileno, a un jugador mejor dotado, más alegre y más hábil que Honorino Landa. Ni el gran Elías Figueroa, ni el rey del metro cuadrado (Caszely), ni Bam-Bam Zamorano, ni el Matador Salas, ni nadie...nadie, nadie...ha sido más completo como delantero, más ‘pichulero' en el área rival, más mortífero frente al arco, más atractivo como enganche del espectáculo del fútbol, que Honorino Landa. Eso, lo doy firmado.

Es que ‘er Nino' nació adelantado a su época...claro que sí. De haber estado hoy jugando en Unión Española sería el favorito de la farándula, de los medios deportivos, de la hinchada futbolera y, obviamente, de las modelos de cabecitas con agua y tetas siliconadas, de esas que abundan y sobran en nuestro pequeño mundillo del espectáculo pero cuando abren la boca demuestran que tiene conectado el cerebro con el culo, y el corazón con la cuenta bancaria de sus amantes.

Es que Honorino Landa poseía de sobra aquello que en estos días se impetra como esencial para convertirse en un ídolo de algo. Irradiaba simpatía por todos los poros; siempre se le veía sonriente, alegre, bromista, como si en el mundo -más allá de la cancha de fútbol- no hubiese problema alguno. Pero, encabezando la ofensiva de cualquier equipo de balompié, se transformaba en el peor de los cuchillos, de esos que te cercenan la cabeza regalándote música, chistes y una amistad imposible de rechazar, por lo que aceptas el navajazo (entiéndase este como un "gol") con tu rostro henchido de felicidad.
Lo anterior, a los colocolinos les ocurrió mil veces. Y aquellos viejos fanáticos de la ‘U' -que hoy se empinan ya por los cincuenta y tantos años de edad- aún deben recordar aquella tarde de domingo en el Estadio Nacional cuando, en menos de quince minutos, "er Nino" clavó tres magistrales dianas en el pórtico que resguardaba el inolvidable golero universitario de apellido Pacheco...el mismo que semanas antes, con una espectacular volada de palo a palo registrada por la lente de un fotógrafo de las Últimas Noticias, había dado origen al popular dicho "Bájate Pacheco", frase que en la portada del diario acompañó a la fotografía de marras.

¿Anécdotas? Miles. Su caminar estilo Cantinflas, con las medias caídas y la camiseta holgada bailando por sobre el pantalón, eran las características de Landa...y su sonrisa plena de ironía, por cierto. En el otoño de 1964 se dio el lujo, en una Copa Libertadores, de meterle un golazo a Colo-Colo y luego se fue por la pista de ceniza del Estadio Nacional con la pelota pegada a sus botines, dribleando carabineros ante el delirio de las tribunas: "Lo único que quería era hacer jugar a los pacos", explicó más tarde.

En otra ocasión, luego de haber sacado de sus casillas a un defensa del club Ferro bádminton (al que le hizo dos túneles seguidos dejándolo tirado como muñeco de trapo sobre el césped), abandonó momentáneamente la cancha (fue en el estadio Santa Laura) y acercándose a la tribuna solicitó a un hincha que le prestara un lápiz. Regresó al campo de juego y firmó su autógrafo en la camiseta del jugador rival al que le había dado un verdadero ‘baile'. Obviamente, se llevó una trompada y ambos fueron expulsados por el árbitro.

Al arquero Pancho Fernández -de la Universidad Católica- le bajaba los pantalones en cada tiro de esquina, provocando las más sabrosas ‘persecuciones' y manotazos por todo el campo de juego. Al ‘palitroque' Rodenack -arquero de Rangers de Talca- le quitaba el gorro y salía con él arrancando por toda la cancha. Incluso, otra de las anécdotas festivas del Nino, fue aquella acaecida en el Santa laura, cuando un árbitro (cuyo nombre ya no recuerdo) le expulsó del partido por un patadón que Landa le propinó a un defensa rival que, para ser sincero, lo había ‘bajado' a puntapiés durante todo el partido. ‘Er Nino' agachó la cabeza y comenzó a caminar hacia las tribunas luego de la expulsión...pero, en un momento de extraña lucidez, decidió regresar al centro del campo y sin decir ‘agua va' le dio un beso en la ‘pelada' al árbitro...después, caminando a lo Cantinflas y bajo el aplauso de miles de hinchas, se fue a camarines.

En el otoño de 1964 jugaron la Copa O'Higgins las selecciones de Chile y Argentina en el Estadio Nacional. El resultado fue un 3x3 entretenido, de buen ritmo y hartas emociones. Los goles de Chile fueron convertidos por Honorino Landa (2) y ‘Chocolito' Ramírez (puntero izquierdo de la Católica). En el entretiempo, ‘er Nino' -con su acostumbrada personalidad festiva- se fue a meter al camarín de los argentinos y le dijo al DT de los ché que le informara al defensa que estaba marcándolo en el primer tiempo, que en la segunda etapa era mejor que jugara con una sotana porque le iba a hacer un túnel (‘caño', le dicen los transandinos) que lo dejaría en vergüenza ante sus compañeros de equipo.

Y así fue. A los 25 minutos er Nino le hizo el famoso ‘túnel de vuelta', que es el enganche -de espaldas al defensor- con el borde externo del pie derecho y mediante un toque de balón muy suave, preciso, hermoso, como pincelada de Van Gogh, le pasó el balón entre los tobillos. "Sos un hijo de puta", le enrostró luego el ché. "No, poh compadre...no somos hermanos", respondió Landa.
La revista argentina "El Gráfico", especializada en deportes, escribió esa semana: "hay ocasiones en que la cigüeña equivoca su destino y deja caer un bebé en lugares que no son los indicados. Es lo que sucedió con Honorino Landa, quien venía destinado a nacer en Buenos Aires pero el ave de la maternidad celestial, quizás algo cansada, optó por depositar la criatura en territorio chileno".

La mejor anécdota del ´Nino´ Landa, ocurrió en el Distrito Federal (Ciudad de México) previo al partido amistoso de Chile con la Selección Azteca. Había un ´escarabajo´ estacionado en las puertas del hotel, con las llaves de contacto puestas. Honorino invitó a Luis Ibarra, Leonel Sánchez, René Pacheco, Rubén Marcos y Alejandro Mesías a dar una vuelta en el Volswagen. Carlos Campos se salvó, porque no cabía en el auto. El improvisado chofer hizo partir el pequeño vehículo y se fue, derecho, en picada contra una hermosa fuente que se encontraba a unos 50 metros. El impacto fue espectacular. Escarabajo y jugadores terminaron magullados y mojados. Lucho Ibarra sacó la cabeza por una ventana y le preguntó a Landa: ´Putas, huevón, oh...¿ dónde aprendiste a manejar?´. Y Honorino, muy suelto de cuerpo, respondió: ´¿y quién les dijo que yo sabía manejar?´.
El problema fue que con el impacto llegó la policía y salió naturalmente del Hotel el verdadero dueño del auto. Este exigía que los chilenos fueran presos o le pagaran los daños del vehículo. Afortunadamente, llegaron los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol y le hicieron ver al jefe policial que si se llevaba preso a los visitantes, no podría haber partido de preparación para ambas selecciones. Con este argumento y comprometiéndose a pagar el arreglo con el dinero que se descontaría de la recaudación, se llegó a un acuerdo satisfactorio. Esa misma tarde, por suerte, Honorino Landa no sólo hizo el gol chileno, sino que jugó tan bien que los mexicanos hasta se olvidaron de hacer el descuento de las platas correspondientes a la reparación del deteriorado escarabajo.

Durante tres años, sin pausas ni descansos, los clubes Racing, Independiente y River Plate procuraron contratar al "9" de Unión Española, pero Landa nunca quiso abandonar Santiago, dejar a sus amigos, a sus padres, a sus compañeros de club, al Santa Laura, al Hipódromo Chile ni al histórico restaurante "Munich", ubicado en Avenida Vicuña Mackenna esquina Santa Isabel, donde la señora María Carreño preparaba -sin duda alguna- los mejores "lomitos palta mayo" de la capital. Si alguno de los lectores manifiesta dudas sobre este último punto, le invito a preguntarle a Humberto ‘Chita' Cruz, a Carlitos Reinoso, a Edson Beirut o al ‘Chino' Caszely si es verdad o mentira lo que he dicho. Así de simple.

Yo vivía a dos cuadras de aquel restaurante, por lo que era habitual verme en las noches de verano sentado en la barra de aquel local junto a mis amigos Elías Pizarro, Nibaldo Carreño (hermano menor de doña María, la propietaria del negocio y, oh sorpresa, dirigenta de Audax Italiano), Antonio Tomicic (padre de Tonka) y Paul Friederichs, bebiendo una ‘garza' y departiendo minutos inolvidables junto a futbolistas famosos de aquellos años.

Recuerdo con absoluta claridad la ocasión en que conversé con un periodista brasileño (enviado especial de la revista deportiva "Placard", de Río de Janeiro), que insistía en preguntar si era verdad que Honorino Landa había nacido en Chile, pues él suponía (y tal vez deseaba) que hubiese sido parido en la avenida Rio Branco o en la rua Barao de Flamengo, en la ciudad carioca. ¡¡Ese era Honorino!! Por algo el propio Pelé había declarado, en agosto de 1965, en un programa deportivo del Canal Bandeirantes de la TV brasileña, que Honorino Landa era "o melhor jogador de futebol nao brasileiro de ataque de América do Sul" ("el mejor jugador no brasileño que actúa como atacante en el fútbol de Sudamérica"). Los fanáticos futboleros de Brasil no olvidaban esa estupenda ‘chilenita' que hizo er Nino en el Mundial, jugando contra el ‘scratch', precisamente.
Pero, todo lo bueno tiene un fin rápido, y ‘er' Nino dejó el fútbol profesional quizá tempranamente para dedicarse a sus nuevas labores como entrenador de las divisiones inferiores de Unión Española...aunque su familia le reclamaba que fuese a trabajar en la empresa avícola de los Landa.

Un aciago día en el mes de noviembre de 1986 los médicos detectaron un cáncer infame, invasivo, letal y vertiginoso en el cuerpo del gran Honorino. Para ‘er Nino' fue imposible gambetear la enfermedad, o hacerle un ‘túnel' al maldito azar. Dios ya había determinado que lo necesitaba urgentemente en la delantera de los ‘buenos', allá arriba.

Fue así que un 30 de mayo de 1987 -a la misma hora que en otro mes de mayo, pero en 1962, había dado el puntapié inicial del Mundial de Fútbol- tendido en su última reposera, una cama del Hospital Barros Luco, Honorino Landa colgó terrenalmente su zapatos de fútbol y se elevó a las alturas para vestir la mejor camiseta, la de los bendecidos por el dedo de Dios.

Hoy, muchos años después, siempre que tengo en suerte poder concurrir al Estadio Santa Laura, al ver trotar al equipo de Unión Española rumbo al centro del campo cuando sale de camarines, creo observar una sombra difusa, extraña, acompañando a los de ‘la furia roja', y pretendo creer que se trata del espíritu del Nino, de ese extraordinario jugador, joven y talentoso, irresponsable y audaz, que alegró trescientos domingos de fútbol en el viejo Santiago.

Nota: El autor de este artículo utiliza el seudónimo de Artalex.

Julio dijo...

Amigos Hispanos,
Una vez más UNION demuestra que es una institución que lo está haciendo todo bien. El asado muy bueno, y en cantidades más que generosas para que nadie se fuera pelando. La disposición de Don Jorge Segovia, Don Luis Hernán Carvallo, el gran Coto y nuestros jugadores, simplemente excelente y amistosa. Todos muy llanos a conversar con los hinchas. Se vivió un clima de familia y buena onda. Y la esquiva prensa también estuvo, vi gente de TVN y Chilevisión. Para play offs ya tendremos tiendas de Merchandising, genial. GRANDE GRANDE UNION.
Respecto al partido de ayer, creo que se notó la falta de finiquito. Y no me gustó el desempeño de Acuña (hubiese preferido a Ampuero en ese puesto y al Chino Sepúlveda con Aceval), pienso que le falta el trajín que aporta Villagra. Puesto que estoy de acuerdo con no reventar a ningún jugador de la Gloriosa, creo que Acuña tiene que subir físicamente, es cosa de él. Manolete y Orellana, finiquitar. En fin, a esperar por O'Higgins, rival muy duro. El primer partido, yo creo que será el más difícil.
Ojalá que hayan más socios, se paga completamente.

FUERZA UNION
Saludos,
PD: Carcuro es egresado de derecho de la U. de Chile. A la prensa en Chile no le interesa el fútbol, sólo ocupan un criterio de popularidad, para vender más, no creo que sea puntualmente un problema de los periodistas (aunque hay algunos que dan verguenza). De lo contrario, titulares faranduleros en los diarios, no existirían. La prensa ya no vende información.

Anónimo dijo...

nos cagaron!!!!!
segun ha sido el formato de play off las llaves de vuelta seran a mitad de semana....? creo que esto desfavorece absolutamente a UNION. es dificil poder tener sobre 8000 personas un dia de semana y quizas a las 19.00 hrs... debemos lograr, y los dirigentes Tambien que la vuelta sea el fin de semana ya que podremos alentar sin excusas a Union hasta Bajar la septima....
saludos
Saac

Anónimo dijo...

Saac:

Tranquilo, todas las fechas son fines de semana.

Anónimo dijo...

Fechas playoffs

4°final ida dom 14/06, vuelta dom 21/06
Semifinal Mie ida 24/06, vuelta Dom 28/06
Final ida Mie 01/07, vuelta Sab04/07.

Anónimo dijo...

Señores a todas luces nos falta plantel, para enfrentar una Copa Internacional,, y un campeonato oficial.

Departida necesitamosun central de primera categoria, es urgente que venga de titular.

Urgente un volante decontencion, ayer yase jubilo oficialmente Acuña, giraban y recibian felices los volantes de Ñublense . Cordero no marca, Leal tampoco , el unico que domina el puesto es Villagra , pero no cabesea, se necesita un volante de contencion deprimer nivel.

Un volante de Salida y un delantero... uno delosdos de primer nivel, ojala del medio.

Anónimo dijo...

Honorino Landa al igual quel Coto, egreso del Colegio y no del Liceo Hispano Americano, ubicado en la esquina de Carmen con Porvenir, cuna de fanaticos de Union, los mas los viejos curas, Españoles que reclutaban jugadores para Union.

Un orgullo que dos de nuestros masgrandes idolos hayan salido del viejo CHA.

Anónimo dijo...

Ojala que sea Scotti es excelente, ledaba todo el equilibrio al mejor audax de Toro , junto a Leal y Cereseda, seria una excelente contratacion.

Si Aceval no entrenaba el Viernes todo Ok.

Anónimo dijo...

Chao kalule..

Hay un volante de contencion de Huachipato que tiene 17 años , Jose Peres, es extraordinario, si sigue asi, es de lo mejor que he visto un Crack.

Ampuero juega muchisimo mas de volante de contencion, y Peralta, se equivoca pero tiene una vision de juego increible.

Anónimo dijo...

Extraordinaria la descripción del Nino Landa.
Lo mas grande que ha tenido Unión.

Anónimo dijo...

Después de enterarme en este blog que Aceval esta un día jueves hasta las 5 AM en un casino público jugando poker, es vital contratar un central de categoría para que se sienta presionado. Si analizan el partido de ayer y los tres anteriores, ha tenido fallas y desconcentraciones que antes no tenía.
El Seba Miranda con mucho amor por la camiseta y el club lo ha igualado en rendimeinto y no es un superdotado que digamos.
Si se fijan para jugar la final de los play off se deberían jugar 5 patidos 18 partidos que es el ritmo internacional de competencia, pero no tenemos todavía un plantel amplio y equilibrado para reemplazar lesionados o suspendidos. Lo bueno es que nadie en Chile lo tiene( es cosa de ver los resultados de los equipos B de la U, Catolica y el Colo......un desastre ).
Con refuerzos de un central un volante, un armador y un delantero reemplazando a cuatro que no aportan, estamos listos para la Sudamericana y pelearlo todo y ser grande. Tenemos un buen equipo y si armamos un gran plantel con solo 4 refuerzos más nos vamos a aburrir de ganar en el futuro y los que se creen "grandes" van a conocer a uno de verdad.

Feliictaciones a LH Carvallo y a Jorge Segovia y que mantengan su eficiencia y buen ojo en las contrataciones.

Esteban

Anónimo dijo...

El entrenamiento del día viernes fue a las 16.30 hrs y estaban todos los jugadores

Pancho dijo...

los dirigentes leen esto. ojo con aceval...no es presentable si es verdad lo del casino, por eso no ha llegado mas lejos siendo un gran jugador! a apretarlo, no creo que a la U SEK le interese tener ese ejemplo...

Anónimo dijo...

Al anónimo que dijo: "El entrenamiento del día viernes fue a las 16.30 hrs y estaban todos los jugadores" por el tema de Aceval en un casino a las 5 AM, te aseguro la gran mayoría de los hinchas y socios de la Unión no aceptamos esta situación. Es imposible rendir bien físicamente en un deporte profesional si no duermes bien y cuidas tu cuerpo.
También es sabido que Riffo y Kalule van al mismo casino, a las mismas horas y tomando trago publicamente y se puede apreciar donde están ellos y su club ahora.
Hay que ser muy exigente en este tema, al jugador que le gusta la noche y el copete ( a excepción de la noche de un día de partido ) que se busque otro club.
les aseguro que Segovia y Carvallo no van a tolerar que estose repita.

Esteban

Anónimo dijo...

perdon pero no sabemos si es verdad deberiamos informarnos mas antes de enjuiciar a un jugador no creen? yo perfectamente puedo decir que neira estaba en la quebrada del aji a las 5 de la mañana asi que tengamos cuidado

PFG dijo...

weones graves, en un casino a las 5 de la mañana... no quiere decir que este tomando ni mucho menos, ademas el entrenamiento era a las cuatro de la tarde perfectamente durmio 10 hrs

JLRC dijo...

Jajaja, ya empezamos con tonteras.

Da lo mismo que Aceval vaya al casino a las 5 AM, siempre y cuando : 1) no llegue como diuca a entrenar, 2) Rinda en la cancha.

Puedo asegurar que LHC no tolera 1).

Puedo asegurar que 2) se cumple, Aceval es por muy lejos, el mejor de la defensa.

Lo otro, es ser más Papista que el Papa.

Anónimo dijo...

David: Fuiste con la familia???

Golden Boy dijo...

Hola estimados,
Leyendo el blog, saco hartas conclusiones:

Primero, como es habitual asisti al Fortin el sábado, y me queda más que claro lo lindo que es ser hincha de Unión, asisti con mi padre, mi hermano y sus dos hijos de 3 y 8 años, que la gozaron toda cantando tocando su corneta y sus banderitas y gorrito, excelente, eso no ocurre en otros equipos.

Segundo, Vi el partido, se perdio, pero lo pase igual bien, esta Unión juega muy bien pese a no tener las mismas piezas, Orellana le falta mucho, Acuña se le agradece el esfuerzo pero debe abandonar el futbol honrosamente y no a puteadas......

Tercero: Un hincha de colo colo me dijo algo que es muy cierto, la unión tiene al Kaká argentino, que bien juega ramirez y tiene muchas similitudes en su juego con el crack brasileño.

Cuarto: alguien puso información acerca de Waldini Ponce, ojala resulte todo bien, es un aporte sin duda a esta defensa.

Quinto: Yo concurro con frecuencia a los casinos, juego y no bebo alcohol, existen salones para fumadores y no fumadores, por lo tanto el sueño sería el único tema y es irrelevante. Respecto del último partido, no era necesario exigirse al 100% podíamos arriesgar una lesion o suspension innecesaria, yo encuentro que estuvo bien Aceval.

Sexto: Al hincha de Audax, encuentro más patetico llenar un estadio con niños de 5 a 10 años que no cachan nada de futbol, segundo se cree hincha de un gran equipo que no tiene estadio y tampoco pagina web, por eso entra aquí, sin comentarios al pitufo.


Septimo: Quizas sea majadero, pero con esto se demostro que Unión debe ampliar su espectro de posibilidades en la cancha con a lo más 3 jugadores de renombre y que realmente refuercen al equipo, no comparto la crucifixion del Dome, puede ser útil en algunos partidos.


Saludos a todos y nos vemos en los amistosos de Unión.

Anónimo dijo...

Creo que el penal debió ejecutarlo Aceval, seguro que mete la pelota con arquero incluido

Anónimo dijo...

podemos decir miles de cosas.
pero lo bueno es que no esta colo colo en lo play off, ya que es el equipo que mas veces historicamente nos han perjuducado, sino acuerdense cuando la copa libertadores se jugaba de a dos por pais y juntos.
hasta goles con la mano nos hacian.
y en cuanto al Nino era todo un personaje si los dias jueves se iba a jugar Baby al ferroviario de San Bernardo. y en los partidos contra colo colo se burlaba de la barra lo que hoy claramente no se podria hacer.
Aguante union.

Canoso.

Anónimo dijo...

Harold Mayne-Nicholls. Presidente

En 1990 ingresó a la ANFP como jefe del Departamento de Prensa y su primer desafío fue la Copa América efectuada en Chile en 1991. Fue gerente de la rama de fútbol de Universidad Católica. Posteriormente desde el año 2001 al año 2005 fue dirigente de la rama de fútbol de Universidad Católica.

Anónimo dijo...

Bueno este mensaje es bastante largo y espero que lo lean y me den su opinion.

Hola a todos los hispanos
tengo informacion, nosé si esta mala o no pero en una seccion de terra salía que a la union se podrian venir nicolas larrondo y daud gazale a la union.
Yo creo que daud gazale podria aportar, pero nicolas larrondo es una mala opcion para los hispanos, mi hermano jugó con el y dice que es muy malo.

Tambien en la pagina decía que se quieren conseguir a un central, un mediocampista y un delantero.
Hay varios jugadores que a mi criterio son bastante buenos jugando en el rango de juegadores del futbol chileno.
Defensas me gusta:
-gary medel(aunque creo que ya esta casi listo su pase a independiente de avellaneda)
Mediocampistas:
-Fernando meneses(OH)
-Gustavo lorenzetti(U.DC)
-Mirosevic(UC)
-Gamadiel garcia(huachipato)
-Olivier toledo(AI)
-Edson puch(MI)
Delanteros:
-Esteban Paredes(SM)
-J.C Laffatigue(UDC)
-Samuel Teuber(OH)
-Rodrigo Mannara(CLOA)