1 jun 2009

Unión enfrentará a Magallanes este miércoles en partido amistoso

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

PRIMERO !!!

DONDE SE JUEGA?? A QUE HORA??? POR FIN!! ECHO MAS DE MENOS A MI QUERIDA UNION!!!!!

Anónimo dijo...

a las 10 y media en Santa Laura, es partido de entrenamiento.

Anónimo dijo...

es a puertas cerradas o podemos ir?

Anónimo dijo...

puertas cerrdas me imagino

Anónimo dijo...

puertas cerrdas me imagino

Anónimo dijo...

Las divisiones cadetes, su formación, sus partidos.. Serian un buen tema para Union al Rojo Vivo durante este periodo de receso de la 1º división. Así podriamos ir conociendo a los futuros cracks

Rojo de Andes dijo...

Una lastima lo del Unión al Rojo Vivo, Creo que perfectamente se pudieron hacer buenos programas en este receso, habian muchas posibilidades. Analisis mas profundos a los jugadores fundamentales de este equipo, resumen con todos los goles de la fase regular, elegir el mejor gol, mostrar las jóvenes promesas, analizar al proximo rival, informar en que consiste la segunda etapa de arreglos, etc. Se podrian haber hecho muchas cosas pero ya esta, es de esperar que Unión al Rojo Vivo vuelva pronto.

Anónimo dijo...

BALANCES APERTURA 2009: DOS JUGADORES DE UNIÓN EN EQUIPO IDEAL Y EL PIPA ELEGIDO EL MEJOR DEL APERTURA

domingo 31 de mayo de 2009

RAÚL ESTÉVEZ: El mejor jugador del Apertura para TODOFUTBOL.CL. Para que un equipo ande tan extraordinariamente bien como Unión Española, debe tener jugadores desequilibrantes. Y el Pipa lo fue. Es cierto, le faltó gol, pero su sequía lo compensó con llegadas por los costados y centros preciosos que terminaron en goles de Neira y Canales. Universidad de Chile todavía lamenta el dejarlo ir. Jugadores de su categoría marcan la diferencia.

BRAULIO LEAL: Fue figura en Audax Italiano y en Unión Española no defraudó. El volante de quite se caracteriza por su orden táctico y por la capacidad de generar fútbol en su equipo. Sin duda, el mejor de todos en su puesto.

Anónimo dijo...

Sobre la gente que pregunta por la camiseta oficial:

No es mas facil y mas barato hacerse socio?

Anónimo dijo...

Daud Gazale a la Union, con Manolito Neira y solo nos faltaria Pinilla, la fiera y la marengo


Salud en la Kosta Pelua....

Anónimo dijo...

queremos salir campeones jugando con magallanes???????
tengo mis reparos al respecto, la u es una de las barreras a pasar si queremos ser campeones, ellos en cambio, tienen amistosos con equipos uruguayos....

en base al actuar de la dirigencia, se me hace que esto debiera mejorar....

VAMOS UNIÓN!!!

Anónimo dijo...

alguin sabe de posibles refuerzos

Anónimo dijo...

PARA EMPEZAR ME PARECE BIEN...., PERO QUE QUEDE CLARO SOLO PARA EMPEZAR....SI QUEREMOS SER CAMPEONES NO PODEMOS SEGUIR JUGANDO CON EQUIPOS DE ESE NIVEL...

ARRIBA LOS ROJOS DEL SANTA LAURA!!!

Anónimo dijo...

Estamos preparando el viaje a Rancagua y necesitaremos todo el apoyo y asistencia para financiar el viaje, entren a www.furiaroja.cl habra informacion ahi.

Anónimo dijo...

COMO JUGAMOS CON MAGALLANES, QUEREMOS CAMPEONAR? ASI NO LA U JUEGA CON EQUIPOS URUGUAYOS, NUESTRO RIVAL OHIGGINS CON AUDAX Y NOSOTROS CON UN EQUIPO AMATEUR, DEJATE DE JODER, A OLVIDARSE DE LA SEPTIMA.

Anónimo dijo...

PUTA LA WEA A OLVIDARSE DE LA SEPTIMAA WNN JUGAMOS CN MAGALLANES.

EL AWENAOOO PESIMISTAOSEA POR QUE JUGAMOS CN MAGALLANES NO VAMOS A SALIR CAMPEONES DEJATE DE JODER WNN AMAGAOO.

EVERTON NO JUEGAS PARTIDO, OSEA LA VERDAD Q NO SE PRESENTE A LOS PLAYOFF POR QUE ESTA ELIMINADO YA O NO?

AGUANTE ROJOO

Anónimo dijo...

Por acá se detecta claramente que hay un par de weones que sienten una admiración enormeo por la U. Entonces por que no se cambian de club y se van directamente a la barra de los de abajo el par de aweonaos. Según este par de grandes conocedores de las bases del campeonato, la U saldrá campeón por haber jugado contra un par de equipos uruguayos y O'Higgins saldrá segundo, pues jugó un amistoso con Audax. ¿Grandes conclusiones no?. Me tienen aburrido desde el comienzo de año, que Aceval era gordo y malo, que Canales es tronco, que el pipa es pecho frío, que Neira es curado, que Carvallo es ratón y asi uno a uno han descalificado a todos los miembros del club y cada vez se lamentan los perdedores de que no tenemos nada que hacer en el campeonato. La excelente campaña los dejó un rato callados peros buscan cualquier pretexto para criticar. Por que no se van a la cresta un ratito bien grande, algo asi como unos 40 años?. La otra alternativa es que se vayan a dar jugo a los blog de los equipos que tanto admiran.

Anónimo dijo...

WEONES AMARGADOS. SI A LOS CHUNCHOS WECOS SE LES OCURRIO JUGAR EN URUGUAY PROBLEMA DE ELLOS, LOS WEONES TIENEN PARA SALIR A JUGAR AMISTOSOS AL EXTRANJERO PERO NO TIENEN ESTADIO, CADA UNO SABE DONDE LE APRIETA EL ZAPATO.
MAGALLANES SE ARMO PARA SUBIR AL FUTBOL PROFESIONAL DONDE DEBE ESTAR Y POR ALGO VAN PUNTEROS EN EL CAMPEONATO DE TERCERA, ADEMAS ESTOS EQUIPOS SUELEN JUGAR MUY BIEN ANTE CUADROS DE PRIMERA, ASI QUE NO WEVEEN. NUESTRO EQUIPO YA TIENE MUY BIEN ASIMILADO COMO JUGAR Y LO IMPORTANTE ES NO PERDER RITMO. POR ESO ESTOS PARTIDOS AL IGUAL QUE EL QUE JUGARON CON LA SELECCION DE LA SEK VIENEN MUY BIEN. TAMBIEN ES NECESARIO CUIDAR A LOS JUGADORES PARA EL PARTIDO QUE IMPORTA QUE ES EL 13 DE JUNIO.
ESTE EQUIPO ESTA LLENO DE TALENTO Y A NINGUNO SE LE OLVIDARA JUGAR ASI QUE ESTEMOS TRANQUILOS, QUE JUEGUEN PARTIDOS AMISTOSOS CON EQUIPOS MENORES ESO NO IMPORTA, TOTAL TODOS DEJAN EL ALAMA EN LA CANCHA POR GANARLE AL SUPERLIDER

Anónimo dijo...

Las proyecciones que hacen algunos hinchas son impresionantes. "El puesto en los Play Off es directamente proporcional a los amistosos", esa forma de mirar el futbol me permite decirles que deben patentar ese metodo de inferencia.

Uno, se haran millonarios en los juegos de azar y dos, ya no necesitamos entrenamientos, solo amistosos.

Eduardo

GOLDEN BOY dijo...

NO ES BUENO HABLAR DE REFUERZOS, PERO ESTA NOTICIA ES GENIAL Y DEBO DAR GRACIAS A DIOS.

TOCALLI CONFIRMO A GAZALE EN EL PLANTEL 2009, EL TURCO SE QUEDA EN EL CULO-CULO........

LOS DIRIGENTES UNA VEZ MAS DESMUESTRAN PROFESIONALISMO EN SU PROCEDER, PUES NADIE SABE QUIEN LLEGARÁ MENOS LA PRENSA!!!

GOLDEN BOY dijo...

NO ES BUENO HABLAR DE REFUERZOS, PERO ESTA NOTICIA ES GENIAL Y DEBO DAR GRACIAS A DIOS.

TOCALLI CONFIRMO A GAZALE EN EL PLANTEL 2009, EL TURCO SE QUEDA EN EL CULO-CULO........

LOS DIRIGENTES UNA VEZ MAS DESMUESTRAN PROFESIONALISMO EN SU PROCEDER, PUES NADIE SABE QUIEN LLEGARÁ MENOS LA PRENSA!!!

Anónimo dijo...

al compadre que le gusta jugar amistosos con magallanes...le quiero hacer la siguiente pregunta...¿el mago valdivia era mejor cuando jugaba en la liga brasileña o en la de los turcos???

compadre, me parece sumamente bien que nuestra querida UNIÓN juegue con magallanes, pero a su vez creo que no nos podemos permitir seguir jugando con equipos de ese nivel...los proximos amistosos debieran ser ante equipos mas competitivos...

Anónimo dijo...

OJO COMPADRE EN NINGUN MOMENTO SE HA CRITICADO A UNIÓN , SINO EL NIVEL DEL EQUIPO CONTRA EL CUAL JUGARÁ UN AMISTOSO...

TE RECOMIENDO ASISTAS A LA PSICOPEDAGOGA...

Anónimo dijo...

concuerdo absolutamente, soy de los que prefiere perder un amistoso con un equipo competitivo, que goliar a magallanes...creo que este equipo no hará notar las pequeñas pifias que podamos tener...
eso si me parece muy bueneo para comenzar...

VAMOS UNIÓN!!!

Anónimo dijo...

Como salen a criticar sin conocer la planificación del entrenador. No tienen idea como ejecutar esa fase antes de los Play Off y ya salen a criticar porque juega contra Magallanes, se les olvido que tambien jugamos contra la SEK.

No sean ilusos o creen que Audax vs OHiggins sirvio para algo?

Anónimo dijo...

les apuesto que al hincha que le gusta la idea de jugar con magallanes, no ve los partidos de chile-brasil..., sino que solo ve los partidos chile-bolivia...

Anónimo dijo...

WNN MEJOR CALLENSE Y VALLAN A RANCAGUA ALOMEJOR JUGAI CN LOS MEJORES EQUIPOS POSIBLES Y ESO NO TE DA LE CERTESA QUE LE VAN A GANAR A OHIGGIS, DA LO MISMO SI JUEGAN LA WEA ESQUE LE GANEN A OHIGGIS Y PASEMOS A SEMI. TE ASEGURO QUE SI PASAMOS POCO TE VA A IMPORTAR EL PARTIDO AMISTOSO QUE SE JUGO HACE 2 SEMANAS.


AGUANTE ROJOOO

GRANDE MAGALLANES

Anónimo dijo...

Señores, Magallanes para partir es un buen sparring para empezar ha hacer futbol, no pretendamos jugar con el Barcelona despues de salir de una pretemporada (aunque sea corta), estoy seguro que los sparring iran subiendo de nivel a medida que el equipo se vaya poniendo a punto.

Anónimo dijo...

compadres, dejen de armar equipos y de dirigir los entrenamientos.

el cuerpo tecnico sabe porque hace esos amistosos, unos prefieren perder con uruguayos que golear a magallanes, pero querran traer lesionados de uruguay? o preferiran tener al equipo completo de cara a los play offs??

La u esta marcando el ritmo de marcarian, si no el gordito se va a ir, es solamente eso, y es lo mas probable que se les vaya terminando este torneo, no tienen ni uno los pobres weones pa retener a nadie. Es la S.A. mas charcha del futbol chileno.,

Anónimo dijo...

S.A. mas charcha junto con las tanax y turcas..

Anónimo dijo...

la motivacion en los jugadores profesionales debe ser al 100 x100,en todo momento el jugar con este oeste otro es solo una oprtunidad,lo importante es que se cumpla lo planificado,o ustedes creeen que por jugar con el maga se va a perder todo lo avanzado no sean ridiculos, no creen que los muchachos del maga no van a correr el doble que los de la union,van a tener que mojarse el potito para ganarles a esosw muñecos,y ademas el profe es el que determina y el es el que apechuga,nosotros solo apoyemos en que este resulte de la mejor manera, ARRIBA UNION.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
al compadre que le gusta jugar amistosos con magallanes...le quiero hacer la siguiente pregunta...¿el mago valdivia era mejor cuando jugaba en la liga brasileña o en la de los turcos???
-----------------------------------

Sin comentarios, demuestras toda tu "sapiencia" en la pregunta. Personalmente no me gusta el juego de Jorge Valdivia, ni antes ni ahora que juega en Los Emiratos Arabes. Del otro que tu mencionas, que juega en Turquía, no tengo mayores antecedentes.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
les apuesto que al hincha que le gusta la idea de jugar con magallanes, no ve los partidos de chile-brasil..., sino que solo ve los partidos chile-bolivia...
-----------------------------------

Tambien veo el de Chile Brasil, donde nos ganaron tres a cero, con varios jugadores de la U en el plantel y ninguno de la Unión, debe ser porque se entrenaban con Magallanes. Aún hoy me sorprende que hubieramos perdido, puesto que algunos de los jugadores se entrenarían a futuro con algunos equipos uruguayos,seguramente no tengo la capacidad de análisis futbolístico, que tiene el distinguido admirador y seguidor de azul azul, le deseo una buena estadía a su club en tierras uruguayas, pero lamentablemente debo informarle que Unión será campeón, a pesar de entrenar con Magallanes y de no seguir las politicas del club azul, que Ud. tan apasionadamente defiende. Por ejemplo en Unión cometieron el imperdonable error de contratar al pipa Estévez en vez de Hugo Notario, que habría sido seguramente la postura correcta según Ud.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
COMO JUGAMOS CON MAGALLANES, QUEREMOS CAMPEONAR? ASI NO LA U JUEGA CON EQUIPOS URUGUAYOS, NUESTRO RIVAL OHIGGINS CON AUDAX Y NOSOTROS CON UN EQUIPO AMATEUR, DEJATE DE JODER, A OLVIDARSE DE LA SEPTIMA.
-----------------------------------
Realmente la falta de futbol de los Domingos los tiene un poco faltos de ideas en sus comentarios.
O sea....el equipo entrena todas las semanas entre ellos y sale puntero con 38 puntos. Ahora, porque no juega un partido "importante" se le va a olvidar de la noche a la mañana jugar al futbol? Que estupidez no?
No ven que el Pinguino se engrupio a los giles de los gerentes de la U para viajar a su pais y visitar a su gente? O creen que jugando con los Uruguayos van a aprender algo?
Dejen de ser alaracos....parecen minas.....y argentinas mas encimas. (mira que usando terminos "dejate de joder")

Anónimo dijo...

Dejense de joder, el partido con Magallanes es un entrenamiento no es un partido de preparación, el equipo está mas que preparado, dejen a la gente trabajar como ellos piensan que con su estilo de trabajo llevamos un 80% de rendimiento, soy de los que no me gustaba Carvallo pero cuando uno se equivoca hay que reconocer y me tapó la boca asi que lo dejo trabajar tranquilo como a el le paresca, a lo mejor considera que es arriesgado jugar con un equipo con mucha pierna fuerte o que se yo, tendrá su planificación, capaz que a la U se le lesionan un par de jugadores por la pierna fuerte de los uruguayos, además que quedan solo 12 días pal partido con Ohiggins, no creo que se les olvide jugar.

Martinsurri.

Anónimo dijo...

Alguien me vende la camiseta de la Union del 2005??

Anónimo dijo...

MIERCOLES MAGALLANES Y EL SABDO PALESTINO.




AGUANTE LA GLORIOSA , TODOS A RANCAGUA, EL QE NO VA ES DE CARTON !!

Actitud dijo...

ROJOS

NO CAIGAN EN LA ESTUPIDEZ DE RESPONDER A ZORRAS Y MONJAS INFILTRADAS, YA QUE COMO NADIE INFLA A ESOS EQUIPITOS, TIENEN LA DESFACHATEZ DE INGRESAR COMO ANÓNIMO AL MEJOR BLOG DEL MUNDO, PARA SENTIR EL GRAN ÁNIMO QUE REINA EN LAS HUESTES HISPANAS.

RECUERDEN QUE POR ALGO ESTÁN HACIENDO ALGO ASÍ, Y ES PORQUE ESTÁN CAGADOS DE SUSTO POR LA TREMENDA CAMPAÑA DEL EQUIPO Y VEN QUE TIENEN MUY POCO QUE HACER.

RESPETAR A LOS OTROS EQUIPOS?, POR SUPUESTO, PERO UNION SALE SOLO A GANAR AQUI Y AFUERA, ASÍ ES QUE PARA LOS QUE TODAVÍA NO SE CONVENCEN, ESTE EQUIPO TIENE
A C T I T U D

GRANDE UNION...!!!!

Unknown dijo...

Lo importante es que la Unión juegue, juegue y juegue, con Magallanes (totalmente respetable), o con quien sea, ...la Unión debe mantener su alto nivel.
Grande Unión
Grande Magallanes (saludos a mi viejo que es hincha del maga)!!!

Miguelix dijo...

PUFF PUTA QUE HAY POSTEOS ESTUPIDOS!!


PREOCUPENSE DE IR A RANCAGUA MEJOR, SI JUGAMOS CONTRA MAGALLANES NO INFLUJE EN NADA CON EL DESEMPEÑO EN LOS PLAY OFF

..TODOS A RANCAGUA !!

SAPO DE 1810 dijo...

Señores,
Se recuerdan de Suarez?, el cara de mohai de la sub-20 de canada.

Adjunto una interesante entrevista donde habla de un antiguo interes de Union Española en el 2008.

Hoy en día consolidado en Chacaritas de argentina ha jugado 28 de los 34 partidos jugados, su ausencia se debio a una lesion y es pieza clave en su equipo que esta en la punta del ascenso argentino.

Se los adelanto, ya esta firmado


http://www.sifup.cl/wb/pages/posts/cristian-suarez-E2809Cme-entristece-que-en-chile-nadie-ponga-atencion-a-mi-campanaE2809D1416.php

Anónimo dijo...

AHORA PORQUE "JUGAMOS CNTRA MAGALLANES , NO VAMOS A SALIR CAMPEONES" WN ESTUPIDO VO NO ERI DE LA UNION!

IMBESIL...

Anónimo dijo...

les vuelvo a repetir un comentario anterior , ahora estan denostando a magallanes fundador del futbol chileno ,miran en menos jugar con magallanes , traigan al real madrid como sparring , union no es nada , no tiene patrimonio, como otros equipos se va su presidente y vulven a la miseria , lo unico que tienen son deudas , son como el pariente pobre que nunca tuvo nada y de repente reciben una platita y no miran a nadie, coficiente intelectual bajo se nota en la forma de escribir que poseen y la forma de expresarse de los demas resentidos perdedores

Duende Rojo dijo...

Sres.

Por favor, paren de contaminar este blog con tanto insulto y descalificación gratuita entre supuestos pares.

El objetivo es sumar, sumar voluntades y deseos para que aquella UNIÓN que todos queremos crezca cuanto pueda.

Por lo pronto, hoy dejen que la dirigencia haga su trabajo tal como lo ha hecho, es decir mejor que cualquiera de todos nosotros.

Además en vez de gastar energías en tonteras por que no mejor apoyar a la Furia, que como barra nos dignifica.

Duende Rojo

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA PARA LA GENTE DE UNION (por favor los de otros equipos a sus blog sobre todo en la de la U que se mete aca).

En la copa que se disputo en JAPON fueron nominados BRAULIO LEAL Y FERNANDO CORDERO DE UE.

QUE PASO CON CORDERO???

Luis Rodríguez dijo...

ESTABA LEYENDO LA CAMPAÑA DE UNION EN LA COPA LIBERTADORES DE 1975... BRILLANTE... VAMOS VIENDO..
HUACHIPATO 0 - U.ESPAÑOLA 0
JORGE WILSTERMAN 1 - U.ESPAÑOLA 1
THE STRONGEST 1 - U.ESPAÑOLA 1
U.ESPAÑOLA 7 - HUACHIPATO 2
U.ESPAÑOLA 4 - J. WILSTERMAN 2
U. ESPAÑOLA 4 - THE STRONGEST 0
Segunda Ronda
LIGA DEPORTIVA 4 - U. ESPAÑOLA 2
U.ESPAÑOLA 2 - UNIVERSITARIO 1
U.ESPAÑOLA 2 - LIGA DEPORT. 0
UNIVERSITARIO 1 - U. ESPAÑOLA 1
Final
U. ESPAÑOLA 1 - INDEPENDIENTE 0
INDEPENDIENTE 3 - U.ESPAÑOLA 1
INDEPENDIENTE 2 - U.ESPAÑOLA 0

Actitud dijo...

ESTIMADO ANÓNIMO QUE DENOSTA A UNIÓN:

NADIE ENTIENDE TU COMENTARIO, YA QUE ESTAS CONTAMINANDO EL BLOG DEL EQUIPO QUE VA P U N T E R O.

SI TU EQUIPO NO PUDO LLEGAR A ESTO, NO NOS CULPES, NOSOTROS ESTAMOS CON MIRAS DIFERENTES A LAS TUYAS. ES POR ESO QUE SIEMPRE SERÁS SEGUNDÓN. LAMENTABLE Y POBRE TU INTERVENCION.

REVISA TU VIDA, A LO MEJOR NUNCA FUISTE CAPAZ DE ALGO MEJOR Y TE ESTÁS DESQUITANDO PORQUE TE DAS CUENTA DE TU FEBLE AUTOESTIMA.

TRANSFORMA TU RABIA EN EMPRENDIMIENTO, ESCUDRIÑANDO QUE UNIÓN FORMA PARTE DEL SER NACIONAL DESDE HACE 112 AÑOS, Y COMO SE HA LEVANTADO CON ÉXITO.

ESTO SE LLAMA A C T I T U D

IGUAL TE QUEREMOS Y TE INVITAMOS A SER PARTE DEL Nº 1 DE CHILE.

POR SIEMPRE VIVA UNIÓN !!!!!!

Anónimo dijo...

la idea de jugar contra magallanes, es fortalecer las tacticas de defensa y ataque del planten, y practicar las jugadas de laboratorio...
es tonto decir que magallanes es un equipo bajo, sabran los que dicen que la u van a jugar con equipos uruguayos, que estos equipos uruguayos ocupan puros reservas ya que estan de vacaciones los titulares...

saludos me voy a ir a dar una vuelta el miercoles en la mañana para dar un comentario del partido amistoso...

bless

Anónimo dijo...

Mínimo su 8-0 y sus goles de ''chilena'' , quizas unos 4 y unos 2 mas de palomita y uno que sea de rabona , y otro ... jajaja .
Milagro que no jugamos con la catolica .
saludos.

Anónimo dijo...

AL FINAL ES A PUERTA CERRADA O SE PUEDE IR ALGUIEN SERIO QUE RESPONDA.


A LA UNION LA LLEVO EN EL ALMA

Anónimo dijo...

anda nu mas...

yo voy y si no me dejan entrar me cambio a la kto... jaajajajaja

Rojo Victor dijo...

Me parece excelente lo de la actividad en el Colegio SEK. Solamente tengo una queja: LA HUBIERAN HECHO ANTES, YO FUI A ESE COLEGIO HACE 3 AñOS! jaja.

Anónimo dijo...

Interesante lo que nos cuenta Suarez en la entrevista y valida algo que muchos hemos sostenido en este blog, "Alianzas estrategicas".

Pero una alianza estrategica con un club de segunda en argentina, que nos permita enviar a nuestros jugadores jovenes de proyeccion a ese club para que adquieran roce, aprendan y se valoricen.

Siempre me imagine a algunos de nuestros valores que no estaban rindiendo: Sepulveda, Calderon, Fuentes, Peralta, etc., jugando en Argentina y volviendo recargados.

Eduardo

Anónimo dijo...

Ninguna alianza con Argetinos ni Uruguayos, nos van a cagar.
Audax hara alianza con un equipo paraguayo y otro colombiano.
Ojo con los Argentinos y Uruguayos, mejor que no
Arriba Union, Vamos los rojos de Sta Laura

Anónimo dijo...

Pal' chuncho infiltrado que defiende los partidos en Uruguay.
Mejor preocuopate de las tomateras de los jugadores en Chile.

Indisciplina en la "Roja": Estrada fue detenido bajo un estado etílico "no determinado"El seleccionado chileno terminó en la 55ª comisaría de Lo Barnechea tras ser encontrado con "hálito alcohólico".

Hay que puro echarlo de la selecciòn!!!! y que llamen a LEAL...LEAL...LEAL...LEAL

Anónimo dijo...

AHORA QUE PELEGRINI ES OFICIALMENTE ENTRENADOR DEL REAL MADRID, CREO QUE SE PUEDE AFIANZAR AUN MÁS LAS RELACIONES CON LA FUNDACIÓN REAL MADRID Y UNIÓN ESPAÑOLA...
SE PODRIAN TRAER JUGADORES A PRESTAMO...LO CUAL SERÍA MUY ATRACTIVO PARA EL FUTBOL CHILENO Y EN ESPECIAL PARA EL HINCHA DE UNIÓN...

OJALÁ FUNSIONE LA COSA... Y VAMOS UNIÓN A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES!!!!

ROBERTO M.

Anónimo dijo...

muy buena idea la de traer algunos jugadores del real, (que no esten jugando...), para ver si funcionan en UNIÓN... no me cabe duda alguna que la gestión de don JORGE SEGOVIA, lo permitirá...

salu2 al pueblo rojo!!!

Julianroi dijo...

NO TENGO DUDAS, QUE VARIOS DE LOS COMENTARIOS SIN SENTIDO QUE SE ESCRIBEN EN ESTE BLOG, SON GENERADOS POR INFILTRADOS DE OTROS CLUBS O SIMPLEMENTE OCIOSOS QUE SE METEN AL BLOG PARA MOLESTAR.

TRAS ESTA MINI-PRETEMPORADA, ES LÓGICO ENFRENTAR RIVALES DE MENOR GERARQUÍA A LA NUESTRA, PARA EVITAR LECIONES E IR DOSIFICANDO EL ESFUERZO. GRADUALMENTE SE VAN LEVANTANDO LAS EXIGENCIAS Y SE ENFRENTA A RIVALES MAS DIFICILES. ESTOS PRIMEROS ENCUENTROS INCLUSO SE PUEDEN PERDER, YA QUE LO IMPORTANTE ES COMENZAR A JUGAR NUEVAMENTE. HABLAR DE MENOR GERARQUÍA NO ES DENOSTAR AL TRADICIONAL MAGALLANES, YA QUE OBIAMENTE UN EQUIPO DE PRIMERA ES MUCHO MAS QUE UNO DE TERCERA, POR LO MENOS EN CHILE.

Anónimo dijo...

No entendi estimado porque una alianza estrategica con Argentina es tan peligrosa para Union?

Yo la veo absolutamente beneficiosa para nuestros jugadores.
Lo del real Madrid, suena a ficcion pero que jugador se vendria a jugar a Union. estamos hablando de super estrellas, no de cualquier jugador del monton.

Anónimo dijo...

si seria buena idea traer algunos jugadores del real madrid para q la union se refuerce mas y tambien podria irse para ya mario aravena y gustavo canales para q internacionalizaran su carrera obiamente q ahora no porq son los mejores delanteros de union y se vienen los play off y hay que ganarlos ojala el trio de delanteros sea el pipa,aravena y canales GRANDE UNION VAMOS POR LA SEPTIMA

Anónimo dijo...

OBIAMENTE Q LOS DEL REAL SON "ESTRELLAS" PERO LOS Q ESTAN A LA BANCA PORQ NO SI SE PUDIERA BIENVENIDO SEAN
YA TODOS A RANCAGUA A GANAR

Anónimo dijo...

No creo que el Madrid preste jugadores de su plantel, eso es ficcion pura ni en los super campeones pasaria jaja xD... pero el Real tiene un ekipo en 3ra, el Castilla, es un ekipo filial del madrid, de aii han salido jugadores para el primer ekipo, quizas de ai se venga uno a la Union, no taria mal verdad

Anónimo dijo...

Extremadamente de Ciencia Ficción el escenario.

Real Madrid no pondra un jugador titular o alguno del plantel B para venir a Chile.

Real Madrid por ahora no comprara a Aravena y menos a canales y a ninguno de Unión. Para eso deben ser super estrellas y ganar algo.

Mucho más cercano mirar a nuestro pais vecino y tratar de foguear a nuestros jugadores.

Rojo Victor dijo...

acabo de ver las noticias de foxsports...y la Union es el unico equipo chileno del que hablaron! Estamos en el camino correcto para volver a ser grandes a nivel nacional e internacional!
GRANDE UE!

Anónimo dijo...

SABEN QUE YA NO AGUANTO MAS QUE EMPIECEN LOS PLAYOFF PORQUE ESTE BLOG SE HA VUELTO UNA SOBERANA LATA. CRITICANDO LOS AMISTOSOS, TRAYENDO JUGADORES DEL REAL MADRID, CHAO.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de posibles refuerzos? Lo de Suarez me parece excelente ( de concretarse), tiene juventud, fuerza, habilidad y posse rece internacional...Chacaritas es un grande en Argentina, es un club con un arrastre y una pasion increible...Algo mas?

Anónimo dijo...

YO TENGO NOTICIAS SOBRE REFUERZOS:

Un tema para aclarar son los trascendidos en los posibles refuerzos de Unión Española de cara a la participación hispana en la Copa Sudamericana. El técnico Luis Hernán Carvallo clarifica que sólo se hablará de refuerzos al finalizar completamente el campeonato. “Realmente en materia de refuerzos yo no voy a hablar mientras no termine nuestra participación en los Playoff. Ojalá que sea en el último partido titulándonos campeón, recién ahí voy a pensar en los refuerzos. Mientras tanto, no hay nada, por respeto a los jugadores nuestros, que han cumplido una muy buena campaña, y también por los demás equipos”.

Anónimo dijo...

Leal a la Seleccion...
Leal a la Seleccion...
Leal a la Seleccion...
Leal a la Seleccion...
Leal a la Seleccion...
Leal a la Seleccion...
Leal a la Seleccion...

Miguelix dijo...

..TODOS A RANCAGUA !!

Anónimo dijo...

me gusta la idea de traer jugadores del 3er equipo del real madrid...
creo que a ellos les sirve mas tener a sus jugadores jugando...y que yo sepa, al real le gusta el futbol sudamericano, por algo viene a buscar jugadores y entrenadores en este lado del mundo...¿¿¿¿por que no dejar que se fogeen en UNIÓN ESPAÑOLA????...
....ojo nadie ha dicho que traigan a los galacticos, pero si me parece posible traer a un jugador del tercer equipo por temporada a pobar suerte...

Anónimo dijo...

SERIA MUY WENOOOOO, PARA LOS NIÑOS (NUEVOS HINCHAS DE UNIÓN), ESCUCHAR QUE VIENE UN JUGADOR AUNQUE SEA EL 3ER EQUIPO DEL REAL MADRID...

ALGO VENDE O NO????

APOYO DICHA ALIANZA CREO QUE SIN DUDA SUMARÁ...

Anónimo dijo...

RANCAGUA ALLÁ VAMOS HUASOS DE MIERDISSSSS.

Anónimo dijo...

Estimados,

Se nos viene Ohiggins, hay que ir con todo a alentar al equipo, pero por favor, que no nos ciegue el cariño que le tenemos a la camiseta roja, no caigamos como la última vez en descalificaciones a la gente de Rancagua, esto es un partido de futbol, no una guerra entre ciudades ni menos en nivel cultural. Esa es la gran diferencia entre la furia roja y el resto de las hinchadas. Además, recuerden que allá tambien hay hinchas rojos.

slds, andres

Anónimo dijo...

AWANTE FOCO, EL HINCHA MAS GRANDE DE UNION ESPAÑOLA!!!!

Anónimo dijo...

Super buena la idea.
Se viene Tevez que casi no juega.
El mago Jimenez, el mismo motivo.
Carlitos, Orellana (que no va a jugar) y...

Pies a tierra por favor, Play Off, eso es lo que importa.

Anónimo dijo...

Definitivamente ya nada me sorprende de algunos posteos. Ahora aparecen algunos pidiendo que Union traiga jugadores del Real Madrid. ¿En qué mundo viven?, ¿desconocen los montos de los que se habla a ese nivel?, ¿qué están fumando?. Otros creen que podemos a mandar la eternas promesas que nunca maduran, a foguearse a préstamo a Argentina. Si, a Argentina, jajajaja. Y otros creen que les podemos vender a Aravena y Canales al Real Madrid, si poh están puro weando los españoles con comprar a Kaká y Cristiano Ronaldo, si acá les teníamos la papa y probablemente por la mitad de plata que les costarán esos "troncos". Por favor no sigan posteando tanta estupidez o háganlo en otro lado, no ven que se puede pensar que todos los hinchas de Unión son iguales

Anónimo dijo...

Creo que palestino es muy digno buen rival magallanes esta puntro en tercera no hablen yo creo que tiene mejor plantel que hay en segunda y el partido con palestino bueno es lo que hay me ubiera gustado la u de concepcion o ñublense que vieron mas pelea

a el que dijo que gabzale no venia union pero tocali dijo que se podrian ir mas ojala que no llegue igual

si es verdad lo de suarez seria buenisimo prefiero a el que a larrondo



PIPA VI LO QUE DIJISTE EN CHV NOTICIAS * QUE LA U ES EL GRAN FAVORITO PA LLEVARSE EL TITULO *

TE RECUERDO QUE TERMINAMOS LEJOS DE ELLOS NOSOTROS SOMOS LOS FAVORITOS COMO LO DIJO NEIRA Y LEAL

Luis Rodríguez dijo...

NO VEO TAN DESCABELLADO QUE VENGAN JUGADORES DEL REAL MEDRID A UNION... TAL VEZ NO DEL PLANTEL ESTELAR (AUNQUE AHÍ HAY MAS DE ALGUNO QUE LLEGA A DAR PENA... COMO GUTY).. PUEDE SER DE LA FILIAL, DE LA RESERVA....RECUERDEN QUE EN LOS 90 CON ACOSTA EN EL BANCO.. VINIERON LOS HERMANOS SANZ (FRANCISCO Y FERNANDO)... Y ESTE ULTIMO LLEGO A SER CAPITAN DEL PRIMER EQUIPO MERENGUE.

Luis Rodríguez dijo...

Jajaajajajaj lo del Pipa... déjen tranquilito al Pipa... ya le tocará hablar en la cancha... lo otro es sólo show para los perodistas mediocres.

Luis Rodríguez dijo...

Santa Laura... siempre será SANTA LAURA.... tranquilos.... que les pasa a algunos???

Anónimo dijo...

algunos si que tienen imaginacion , venderles jugadores al real medrid y de paso traer algunos refuerzos de ahi ,a quien quieren A kaka ,.a javi, otro esta contento porque los nombro el fox. quiren mandar jugadores argentina ...... y con cueva el magallanes fue el unico que los pesco para jugar un amistoso ah , y si le gana el maga .... volveran a la triste ralidad ... que IMAGINACION O SERA EL OCIO .

Redwine dijo...

Tengo entendido que la opcion de compra es despues de 10 años, veo que el negocio ya esta hecho..

70 años de tradicion no se pueden cambiar tan facil!!

a quien se le consulta estas deciciones, que paso con los acuerdos??.

Franco dijo...

DEBERIAN A VER UNA ESCUESTA SI QUEREN QUE SE LLAMARA SI O NO

ME PARECE MAL IDEA DE LA DIRIGENCIA ESTO QUE HICIERON ...

Anónimo dijo...

Santa Laura siempre será Santa Laura pero ya que comiencen a cambiar nombre , para eso nos llamamos Unión Sek y jugamos en el Estadio Sek .
Me decepcionaron , encerio .
''De esta manera nuestro ahora llamado Estadio Universidad SEK- Santa Laura se está convirtiendo no sólo en el mejor recinto deportivo para ver fútbol en Chile, sino en el estadio más seguro y más bello del país'' .

Lo que está entre comillas es un tipo de justificacion del club debido al cambio de nombre .
Para mí se cayeron . Tocaron el nombre de uno de los Estadios mas importantes de Chile y de Sudamerica .
Es mi opinión , ustedes tienen la suya .

Miguelix dijo...

POR LA CRESTA , NO LE PUEDEN CAMBIAR EL NOMBRE A NUESTRO ESTADIO.

LUCHAMOS ARTO PARA MANTENERLO EN PIE Y QUE ALGUIEN SERIO SE HICIERA CARGO DE ÉL PERO, AHORA SALEN CON ESTO? POR QE MIERDA LE CAMBIAN EL NOMBRE??? SI ASI ESTABA BIEN.

QE RABIA..

PRESI CADA DIA SE ME CAE MAS DE DONDE LO TENIA ;)

julito martines dijo claramente que santa laura no se toca, HAGALE TODO LOS ARREGLOS QUE QUIERAN, llenen de carteles de la SEK, PERO CAMBIARLE EL NOMBRE NO !!!!!!!

QUISAS SEGOVIA PIENSA HASTA CAMBIAR LOS COLORES DE UNION Y PONERLE AZUL PARA QUE APARESCA REPRESENTADO EL APOYO DE LA SEK. UNA MIERDA !!

Anónimo dijo...

DEBERIAN A VER HECHO UNA ESCUESTA SI QUEREN QUE SE LLAMARA SI O NO

ME PARECE MAL IDEA DE LA DIRIGENCIA ESTO QUE HICIERON ...

CONCUERDO CON FRANCO


QUE ESTA DICIENDO JULIO MARTINEZ POR EL CAMBIO DE NOMBRE DEBE ESTAR INDIGNADO

SANTA LAURA NOO !!!!!! Y QUE PASO QUE PASO CON NOMBRE DE JULIO MARTINEZ QUE IVA EN EL ESTADIO LO BORRARON


SANTA LAURA NOO !!!!!!


JULIO MARTINEZ PRADANOS

Anónimo dijo...

a ver o haber?
aprendan a escribir mierdas...

estadio sek la wea chistosa, nunca jamas se llamara asi, o por ultimo estadio movistar arena... jajajaja

Anónimo dijo...

Espero sus comentarios
www.furiarojaunion.tk

Julio dijo...

Sres. dirigentes,

Completamente en desacuerdo, Santa Laura es Santa Laura. Es el estadio de mayor tradición en Chile. La U. SEK, no gana nada con nombrarlo SEK, Marketing?? Se puede poner de esta manera:

ESTADIO SANTA LAURA
U.ESPAÑOLA - U. SEK

Por favor, que se reconsidere la decisión. Tal vez la ciudad deportiva podría llamarse U.SEK, con toda justificación y mérito. Pero el Santa Laura, no!!!

Saludos,

Rodrigo A. dijo...

Prefiero que el estadio se llame
"Estadio Union Española Santa Laura"

y porque no??

Rodrigo A.

Julio dijo...

Realmente decepcionante!!! Qué viene después, el fin de Unión Española?? Unión SEK, para finalmente SEK.

Aclaro, la U. SEK se merece todo el respeto por todo lo que le ha dado a Unión en tan corto tiempo.

Solicito una aclaración, soy hincha y socio de Unión Española, no de la U. SEK (institución que reitero se merece el mayor de mis respetos).

Saludos,

Anónimo dijo...

esto no debe quedar asi!!...a Rancagua no ire y a la vuelta tampoco...

ya me parecia raro tanto asado y y promociones 2x1...prefiero a mi equipo en segundapero no perder tradicion..

Felipe Santelices.

Pancrazio dijo...

Mal lo del nombre del estadio, muy mal.

Sr. Segovia, íbamos re-bien, pero en ésta se cayó feo. No creo que haya un solo hincha de Unión que apruebe esto.

Me da lata y pena, porque todo iba a pedir de boca...

Por favor, reconsideren este absurdo.

Anónimo dijo...

ES IMPRESENTABLE QUE LA JUSTIFICACIÓN PARA EL CAMBIO DE NOMBRE DEL GLORIOSO SANTA LAURA SEA DEMOSTRAR "EL FUERTE COMPROMISO DE LA UNIVERSIDAD CON UNIÓN"....NO BASTA LA CAMISETA,LOS CARTELES,EL COTO HACIENDO PUBLICIDAD QUE AHORA NECESITA METER POR LOS OJOS LA SEK QUE SE NOS DEBE CAMBIAR EL NOMBRE DEL ESTADIO TAMBIÉN???....ES TAN FRÁGIL LA JUSTIFICACIÓN QUE NO RESISTE MAYOR ANÁLISIS...TREMENDA DECEPCIÓN...ES NO ENTENDER LO QUE RODEA SANTA LAURA COMO FORTÍN DE LOS COLORES DE UNIÓN...EXISTEN TANTOS OTROS NOMBRES PARA COMPLEMENTAR SANTA LAURA SI SE QUIERE(JULIO MARTÍNEZ,HONORINO LANDA,FCO. FERNÁNDEZ),PERO EL DE UNA UNIVERSIDAD???....UNA SOBERANA ESTUPIDEZ INTENTAR IMPONER UN CARIÑO QUE NO SE HA GANADO AÚN...OJALÁ PRONTO SEA LETRA MUERTA Y EL CLIMA HAGA SU TRABAJO CON EL FUTURO CARTELITO QUE DIGA "ESTADIO UNIVERSIDAD SEK.SANTA LAURA" EROSIONÁNDOLO...DON J.M. LO DIJO..."SANTA LAURA NO!!"....CORTA VIDA A LA SEK...

Patricio ( socio marquesina ) dijo...

don segovia su gestion era exelente hasta que publican esa pesima noticia de que nuetro GLORIOSO HISTORIO ESTADIO CAMBIARA DE NOMBRE, yo confie en todo lo que decia que iba a dar en union, y que no iba a tocar el nombre UNION ESPAÑOLA, NI EL ESTADIO, NI LOS COLORES.
PERO AL PARECER SE OLVIDO DE ESTO Y YA NOS ROMPIO Y NOS CAMBIO EL NOMBRE DEL ESTADIO MAS GLORIOSO

SANTA LAURA NO SE PUEDE TOCAR NI CAMBIAR DE NOMBRE


POR ULTIMO SE DEBE HABER PREGUNTADO A LOS SOCIOS DE ESTA DECISION QUE DE SEGURO NO SERIA ACEPTADA UNA LASTIMA.

Anónimo dijo...

UN ASSSSCO EL NUEVO NOMBRE DEL ESTADIO...OJALÁ PODAMOS HACER UNA MANIFESTACIÓN PASIFICA DEMOSTRANDO TODO NUESTRO REPUDIO A ESTA IMPUESTA DESICIÓN....

SEÑOR SEGOVIA DE TODO CORAZÓN ENMIENDE TAN CRASO ERROR!!!

Anónimo dijo...

esto no lo aguanto!!!
debemos reclamar en los putos medios que quede la cagada!!!
yo creo que no solo los hinchas de unión estan en contra, sino tambien los hinchas del futbol...

Anónimo dijo...

clubdeportivo@unionespanola.net


a bombardear el correo en modo de manifestacion, y a organizar una ida al estadio a protestar y dar a conocer nuestro repudio frente a esto.

Anónimo dijo...

espero no sean orgullosos los dirigentes y arreglen el tremendo cagasoo!!!
de verdad no habia necesidad...

Luis C. dijo...

No es necesario tocar el nombre de nuestro estadio. El estadio de Unión es, fue y será SANTA LAURA.
Sres. Dirigentes RECAPACITEN y arreglen el tremendo cagazo, yo soy socio de Unión, no estoy ni ahí con la SEK...

Anónimo dijo...

PUTA LAS VIEJAS MENOPAUSICAS, RECUERDEN QUE UNION IBA A DESAPARECER Y SEGOVIA CON LA U.SEK LA SALVARON , QUE IMPORTA EL NOMBRE DEL ESTADIO, YO PREFIERO UN EQUIPO CON PLATA Y QUE CADA DIA SEA GRANDE, MIENTRAS EL NOMBRE DE UNION ESPAÑOLA NO SE CAMBIE, TODO BIEN AHORA SI ESTO LLEGARA A PASAR AHI SI QUE LA CAGARIAN PERO LO DEL ESTADIO CON QUE CARA RECLAMAMOS SI GRACIAS A ELLOS SE HA ENBELLECIDO Y LLEGARA A SER UNO DE LOS MEJORES EN SUDAMERICA ASI QUE NO SEAMOS TAN CARA DE RAJA Y AGRADEZCAMOS MEJOR.

ROCKRED dijo...

TRANQUILOS CON LAS AMENAZAS, ESPEREMOS COMUNICADO OFICIAL DE LA DIRIGENCIA DE UNION ANTES DE EMITIR JUICIOS APRESURADOS. LAS COSAS SE HAN HECHO BIEN Y EL PATRIMONIO TIENE DUEÑO HOY Y ES DISTINTO DEL INICIAL. DEBEMOS SER CABEZAS FRIAS Y NO CAER EN OPINIONES PRECIPITADAS.

NACHO_UE dijo...

[b]CON TODO EL RESPETO POSIBLE HAGO UN LLAMADO A TODA LA GENTE LIGADA AL CLUB Y QUE ESTUVO INVOLUCRADA EN LA DECISION DE CAMBIO DE NOMBRE DE NUESTRO ESTADIO A QUE CAMBIEN DE DECISION... NO POR SER DUEÑOS DEL CLUB Y ARREGLAR EL ESTADIO, TIENEN EL DERECHO DE TIRAR POR LA BORDA DECENAS Y DECENAS DE AÑOS DE TRADICION DEL ESTADIO "SANTA LAURA". HAGO TAMBIEN UN LLAMADO A LOS HINCHAS A MANIFESTAR SU RECHAZO EN CONTRA DE ESTA DEPLORABLE DECISION, NUESTRO ESTADIO SE A LLAMADO, ES LLAMADO Y SERA LLAMADO ESTADIO SANTA LAURA Y, EN NINGUNO DE LOS CASOS, ESTADIO UNIVERSIDAD SEK - SANTA LAURA.
IGNACIO[/b]

NACHO_UE dijo...

Y ME DA MUCHA PENA VER A GENTE QUE DEFIENDA EL CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTADIO PORQUE SE ARREGLO... LO DEFENDIMOS HACE 2 AÑOS ATRAS Y NUESTRA POSTURA NO CAMBIA: "SANTA LAURA" NO SE VENDE NI POR 10 NI POR 20

Anónimo dijo...

al los que se llaman lideres de la furia roja, deben hacer algo....
es ahora cuando se debe sentir la hinchada....

Anónimo dijo...

GRAN FUNA, TODOS A APOYAR A RANCAGUA, PERO NO VAYAMOS AL SANTA LAURA HASTA QUE CAMBIEN EL NOMBRE AL ESTADIO NUEVAMENTE. ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO. QUIEN ME APOYA EN NO IR AL ESTADIO???

Anónimo dijo...

Eliminarte??? Funa en la casa??? Yo tambien estoy enchuchado, pero guardemos las proporciones. Se cayó feo el tipo pero no vamos a caer en esas estupideces. Una pena lo que hizo. Se me cayo y no se si le volvere a creer. En todo caso lo que mas me decepciono fue la forma mas que el fondo. Eso del compromiso me suena bastante chanta

Anónimo dijo...

El Estadio es de Union y no de la Universidad...cual fue el acuerdo?

hay opcion de compra despues de 10 años siempre y cuando???


¿quien explica?

Anónimo dijo...

El Estadio es de Union y no de la Universidad...cual fue el acuerdo?

hay opcion de compra despues de 10 años siempre y cuando???


¿quien explica?

Anónimo dijo...

no hablen huevadas santa laura estaba listo para la demolicion

te bancamos gutavo dijo...

qué se cree el sr. segovia de poner el nombre de su empresa en nuestro estadio???. Eso ya es pasarse de la linea, es jugar con la historia de una institucion centenaria, con un nombre reconocido. Sé que igual se le va a decir sta laura, pero si ya cambio el nombre del estadio, puede que despues sean los colores y despues el nombre. ojo.
chante la moto sr. segovia

Anónimo dijo...

segovia es la cara visible de la asociacion de union con la sek...
pero la persona que toma las decisiones es otra, lo conforman un directorio que da propuestas y segovia dice si o no a las propuestas, yo creo que uno de sus dirigentes se lo metio hasta lo mas profundo a sekgovia, y le dijo que era buena idea reconstruir el nombre de santa laura, alguien se puede conseguir el nombre de la persona encargada del mkt de union? es el la persona culpable de todo...

segovia si es consecuente con la hinchada sabra que ahi que rebocar esta medida...

saludos.-


y nos vemos en rancagua, porque estoy seguro que este año bajamos 2 nuevas estrellas...

otra teoria podria ser que ponen ese tema para que dejemos de webiar con los posibles refuerzos... o no

Camilo dijo...

Recien me meto a la pagina de Unión y me entero de la noticia del cambio del nombre de estadio. Para mi seguirá siendo Santa Laura , si querian cambiar una parte del nombre, por ultimo hubiesen puesto el de algun jugador historico o entrenador que haya pasado en el club, hay varios ejemplo: Santa Laura Honorino Landa, Santa Laura Atilio Cremaschi, Santa Laura Hernan Fernandez, Santa Laura Juan Legarreta, Santa Laura Isidro Langara, Santa Laura Andres Garcia ( creo que se llamaba el dt que salio campeón en el 43), por ultimo Santa Laura Luis Santibañez. Les digo que el nombre de su universidad no rima con Santa Laura y descaradamente pusierón el nombre de su Universidad primero y Santa Laura despues.

Es una falta de respeto hacia los hinchas de Unión, por favor no le coloquen ese nombre al estadio por el bien de Unión, estamos agradecidos de lo que han hecho por el club, pero con eso han ocasionado su primer tropezón en su gestión ( no voy a contar con el dt innombrable que paso en el clausura pasado), por favor revoquen la situación antes que los hinchas y en especial La Furia Roja, se les venga encima tal como sucedio con Calera en el 2007.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, a mi pareser no es necesario cambiarle el nombre al estadio, es solamente publicidad, y apesar de que invirtio vastante dinero en la institucion, no le da derecho a cambiarle el nombre al estadio, a mi pareser eso nose toca, nos respeto la casa, al remodelarla de lujo, ahora que nos respete el nombre de la casa tambien, ojalas se heche para atras todo esto y no cambien el nombre, ya que estariamos rifando el prestigio del estadio y ahora seria un estadio mas publicitario que de Union Española en si...

Anónimo dijo...

estan cagando fuera del tiesto,todavia se llama santa laura no...............

Anónimo dijo...

El siguiente paso es echar a la tia Carmen y poner un casino del Grupo Sepper. Ese es el paso a seguir

Chacho Ros dijo...

Ante todo respeto.
Está todo muy las inversiones, la remodelacíón etc, pero no basta ya con que hayan gigantografias de la SEK en las torres de luz y además que nuestra camiseta lleve el logo de la universidad?.
Creo que esta vez se ha pasado mucha gente a llevar, entre ellos nosotros que somos los socios y simpatizantes de unión, una institución debe ante todo respetar a sus hinchas que son quienes finalmente hacen grande a una institución como Unión.
Sin hinchada no hay club... y basta

EL ESTADIO CON MÁS HISTORIA DE CHILE DEBE Y SEGUIRÁ LLAMANDOSE SANTA LAURA Y PUNTO.

Anónimo dijo...

segovia llama por telefono a calera y dile que te explique que le paso el 2007 contra lota en santa laura y porque ese dia PASO A LLAMARSE LOTASO contra ohiggins en santa laura EL 20 DE JUNIO va a llamarse el rancaguaso eso no mas le faltastes el respeto a la historia del club

Anónimo dijo...

hagemos? aprende a escribir antes es hagamos...
por la chucha tinimos que ganar.. jejejejee

Anónimo dijo...

Este es el primer signo, Quien en realidad sabe cual es la proyeccion del grupo SEK con Unión. En 9 años más compran el estadio y le ponen como quieren. Serían dueños del club y del estadio y san se acabo Unión.
Cuantos cambios de nombre registra Unión desde su creación.

Para algunos que criticaban al primer posible comprador, ellos tenian más claridad en lo que iban a ser. Ahora hay bastante oscuridad.

Pancho dijo...

sr Segovia,
con mucho respeto esto no era necesario. Le estamos muy agradecidos y entendemos que quiere recuperar su inversión, pero note que las inversiones para que sean sustentables requieren respeto a los clientes.

No es causalidad que unión sólo con subir su campaña haya logrado llevar en promedio 5.000 personas a santa laura de local. esa gente es un gran negocio, con este tipo de cosas se le va a ir esa gente y no va a gaanr mucho por el lado de la universidad (no creo que mucha gente vaya a entrar a su universidad por esto...). Ojalá que pueda volver atrás, es una movida fea y que en verdad no le va a aportar nada a usted en términos económicos.

Distinto es si usted me dice que esto implica que la SEK está comprando el nombre del estadio a un precio competitivo (como ahora arena santiago se llama arena movistar) y tranfiriendo por ese concepto una buena cantidad de dinero. Si es así lo acepto pero me gustaría saber de cuánta plata estamos hablando.

Pancho

Anónimo dijo...

Lo que es yo, amigo pancho, no pienso dejar de ir a ver al rojo solo porque cambio el nombre del estadio.

Y si tuviera el tiempo, igual estudiaria en la SEK, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Anónimo dijo...

Que mala decision tomo el Sr. Segovia, creo que fue una metida de pata tremenda, pobre JM debe estar revolcandose en su tumba, en fin una mierda el nombre.

Por otra parte que gran partido hizo el Cotito anoche en la despedida del Salas, lo sacaron en el segundo tiempo y el equipo rojo dejo de crear peligro, grande capitan!!!!

Anónimo dijo...

De ultima pongale SANTA LAURA - universidad sek, ya que ese gran nombre debe ir siempre primero

mausepul dijo...

ESTO VA A GENERAR AVERSION DE TODOS LOS HINCHAS HACIA LA UNIVERSIDAD SEK

CREO QUE ES UN ERROR GRAVISIMO, FATAL

LAS CONTRATACIONES Y LAS MEJORAS EN EL ESTADIO MUY BIEN, PERO SE CAYO SR. SEGOVIA

UNION ES ALGO QUE SE LLEVA EN EL ALMA Y USTED LE HA FALTADO EL RESPETO

ESPERO QUE RECAPACITE, O QUE ESTO SEA UN MAL SUEÑO.

JUANCHO dijo...

TRANQUILIDAD SOCIOS, HAY QUE PLANTEAR AL SR SEGOVIA QUE NADIE ESTA DE ACUERDO CON ESTA INICIATIVA, SE QUE EL ES MUY INTELIGENTE Y VA A ESCUCHAR AL PUEBLO.

ADEMAS SR SEGOVIA, SIEMPRE SE HABLO DE SINERGIA ENTRE UNION Y LA SEK, NO DE ABSORCION.

SALUDOS Y POR FAVOR QUE NO LE ENTREN LOS DIABLITOS DE CALERA.

Anónimo dijo...

Si no tiene nada que ver, porque no nos cuentan QUIEN acordo el cambio de nombre y cual es el motivo de fondo?

Anónimo dijo...

SEÑOR SEGOVIA.
SANTA LAURA NO NECESITA CAMBIAR DE NOMBRE Y LA UNIVERSIDAD NO NECESITA DEMOSTRAR DSU COMPROMISO DE ESTA FORMA.
LA HINCHADA ESTA MOLESTA Y DA LO MISMO CUANTA PLATA LE ESTE SALIENDO ESTE PROYECTO, PERO LAS TRADICIONES EN UNION SE RESPETAN.

ESTADIO SANTA LAURA Y NADA MAS.

*CONDE*
-FURIA ROJA-

Anónimo dijo...

Aunque le cambien el nombre en los papeles.
SEGUIRA SIENDO "ESTADIO SANTA LAURA" acuerdence nadie lo llamara univ.sek.
Sr. Segovia si quiere llene de publicidad el "Estadio Santa Laura" y sus alrededores pero cambio de nombre NO.
A los socios no seguir pagando y no hacer mas socios hasta que se aclare esta situacion.
Union sera siempres Union Española

CARLANGA dijo...

HOLA:
QUE LATA LO DEL CAMBIO DE NOMBRE, NO LO COMPARTO Y SE DEBE HACER SENTIR ESTE DISGUSTO CUANDO SE JUEGUE EN SANTA LAURA, CON LIENZOS Y CANTICOS CONTRA ESTA MEDIDA.
YA PUSE MI RECLAMO EN EL CONTACTO DE LA PÁGINA:

"NO AL CAMBIO DE NOMBRE, SANTA LAURA" FUÉ, ES Y SERÁ POR SIEMPRE "SANTA LAURA".

LA GENTE SE HACE SOCIO DE UNIÓN ESPAÑOLA Y NO DE LA usek.
RESPETO A LOS 112 AÑOS DE EXISTENCIA Y TRADICIÓN, FUÉ UN ERROR Y ESTÁN A TIEMPO DE ENMENDARLO".
SALUDOS AL PUEBLO ROJO Y A UNIRNOS CONTRA ESTA MEDIDA ARBITRARIA.

"UNION ESPAÑOLA Y SANTA LAURA POR SIEMPRE"

Mauricio dijo...

No me gustó la movida, pero habrá que acostumbrarse pues es signo de los tiempos y esta clase de asociaciones entre un recinto deprotivo y una empresa son comunes (Emirates Stadium, Movistar Arena, etc.).
Con todo, me gustaría un poco más de respeto y que se comunicaran las cosas anticipadamente.
Por último colócale Sta. Laura - Sek, pero no al réves. (Santa laura es la catedral de nuestro fútbol la U.Sek, como casa de estudios, al menos, en nuestro país no le ha ganado a nadie.

Anónimo dijo...

Gracias por el asado, pero los hinchas de union no cambian un glorioso nombre por unos kilos de carne, longanizas y botellas de vino.

Gracias Sr. Segovia, pero esta vez se equivoco

Anónimo dijo...

Queremos todo y todo gratis, si el costo para uno de tener el estadio en las condiciones que está es que se llame U SEK Santa Laura, ese precio lo pago feliz, además si le sirve de publicidad a la universidad de la persona que ha revivido a Union, yo feliz. Patricio

Anónimo dijo...

Que pena, anoche vi jugar al Coto en la despedida del Salas y solo queria llegar hoy a la pega para postear lo bien que lo hizo y lamentablemente me encuentro con esta noticia irritante.

Por ahi dicen que son cosas de los tiempos, que al Arena Santiago ahora le pusieron Movistar Arena, pero por favor, Santa Laura no lo hicieron hace algunos años, mil historias te escribieron ahi, es un patrimonio del futbol como siempre se dice, es la CATEDRAL del futbol. Ojala y las personas que tomaron esta desafortunada desicion tomen conciencia de que fue un error, un gravisimo error.

Anónimo dijo...

AHORA SENSURAN EL SENTIR DEL PUEBLO ROJO DE VERDAD, ESTOY SUMAMENTE DESILUCIONADO...
SOY SOCIO DE GALERIA, Y LA VERDAD, CON EL CRITERIO QUE ESTA TOMANDO ESTA DIRECTIVA NO ME HAGO MAS SOCIO...QUE SE LES PUDRA EL NEGOCIO

Anónimo dijo...

Patricio el problema es que uno es hincha de union no del sek el estadio y el nombre del equipo no se transa que coloque publicidad en todos lados dentro y fuera de el no nos importa pero tocar hoy la historia del estadio y quizas el dia de mañana el nombre del equipo no se puede aceptar en nombre del dinero y no se puede aceptar cualquier cosa yo se que algunos si lo aceptan pero la gran mayoria sabe diferenciar y no se venden a cualquier costo entendistes patricio

Anónimo dijo...

como comparan lo que significa union con el arena movistar a los que piensan asi estan locos no tienen alma y se venden por un sanwich que pena que quieran de esa manera a la institucion que dicen querer que pena por ustedes

Anónimo dijo...

NO ME PARECE ADECUADO CAMBIARLE EL NMBRE A NUESTRO GLORIOSO ESTADIO SE LLAMA Y DEBERÁ LLAMARSE SIEMPRE "ESTADIO SANTA LAURA", SIN NOMBRES O APELLIDOS EXTRAS, EL ESTADIO ES DE UNIÓN Y EMOCIONALMENTE DE TODOS LOS HINCHAS DE LA UNIÓN.

Anónimo dijo...

Que queríamos: grandes contrataciones, que se inviertiera en el futbol joven, una administración ordenada que no robara la plata, un estadio de primera categoría donde siempre podamos ejercer la localía, entradas con precios moderados, una página web,en definitiva un futuro para nuestra querida Unión...
PUES DA LA CASUALIDAD QUE TODO ESO AHORA LO TENEMOS GRACIAS AL SR. SEGOVIA Y SU UNIVERSIDAD.
Y ahora lo pelamos sin piedad porque decide añadir(ojo no cambiar)al nombre del estadio el de la SEK.
A mí tampoco me gusta, pero lo entiendo y pienso seguir apoyandolo como hasta ahora. No por él ni su universidad, sino por que me importa mucho mas la Unión y se que por este camino vamos a convertirnos otra vez en un grande.

Anónimo dijo...

ESTOU MUY MOLESTO, ACABO DE LLEGAR

DE STA LAURA, FUI A VER EL

ENTRENAMIENTO Y NO ME DEJARON ENTRAR.

ME LEVANTE TEMPRANO ME PREPARE Y ME ECHARON.

PD: SOLO PODIAN ENTRAR PERIODISTAS DEPORTIVOS Y AFUERA HABIA UN MIVL DE S.Q.P. ........CUECK!!!

Anónimo dijo...

Vergonzoso,ojala no nospasemos a llamar universidad sek, 112 años de historia no respetados.
El verdadero patrimonio de Union es su historia y no la Universidad Sek.

Para mi siempre sera Santa Laura, y jamas cambiara esto.

ahora falta que me cambien las mechadas por el casino SEPER.

Aguante Union y su historia
Diego (socio tribuna)

Anónimo dijo...

Concuerdo en que salir del hoyo no podia ser gratis, pero igual un poco de respeto, si mañana le ponen al equipo Universidad SEK - Union Española, tambien diremos y nos conformaremos que era el precio por crecer y ordenar la institucion?????

Anónimo dijo...

HOLA PARA TODOS LOS SOCIOS HINCHAS Y TODO AQUEL QUE ESCRIBE EN ESTE BLOG..SOY LA SEÑORA DE UN JUGADOR DE UNION NO DARE MI NOMBRE POR RESPETO A MI ESPOSO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS AQUEL QUE DICEN NO QUERER QUE CAMBIEN EL NOMBRE DEL ESTADIO TODOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS CON EL NOMBRE DE SANTA LAURA YO CREO QUE A LOS JUGADORES TAMPOCO LE GUSTARIA QUE LE CAMBIARAN EL NOMBRE.HAY QUE AGRADECERLE A DON SEGOVIA TODO LO QUE A HECHO PERO NO NOS AGA ESO DE CAMBIARLE EL NOMBRE AL ESTADIO....
GRACIAS A TODOS LOS HINCHAS DE UNION QUE SIEMPRE APOYAN A LOS JUGADORES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE ESTAN LES ASEGURO Q LOS JUGADORES ESTAN MUY FELIZ CON SU APOYO....TODOS A RANCAGUA APOYAR A LOS JUGADORES MUXAS GRACIAS POR EL CARIÑO DE TODOS LOS HINCHAS Y OJALA LAUNION ESPAÑOLA LES DE LA ALEGRIA DE SER CAMPEONES UN BESITO PARA TODOS

Anónimo dijo...

el punto es que es algo innecesario y feo...no gana nada la sek y pierde santa laura...

Anónimo dijo...

acabo de descubrir que somo hinchas del SANTALAURA CLUB DE FUTBOL y no de la GLORIOSA UNION ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

No deben cambiar el nombre, lo que se debe hacer es agregar al final sek, estadio "Santa Laura SEK".

Ojalá no se use el estadio para recitales o fiestas mechonas de SEK, si esto pasa vamos a perder el estadio y va a estar tan malo que vamos a pedir estadio prestado para jugar de local.



KEKOVAL

Anónimo dijo...

el problema es que luego le va a cambiar el nombre al equipo eso se los aseguro van aver los incautos se agradece la inversion pero no le da derecho a segovia a cambiar la historia de union prefiero estar quebrado en segunda hasta sin estadio propio pero con dignidad si el progreso del club va a significar esto no me interesa no pago mas las cuotas esta claro hasta que esta albitrariedad se cambie aunque lo veo dificil rodrigo martinez

Anónimo dijo...

que entretenido ver como los panaderos se pelean entre ellos por su caga de estadio. JAJAJAJA.
AUDINO FOREVER

Anónimo dijo...

no pago mas las cuotas ni voy mas al estadio no me voy a hacer complice de el inicio del termino de la historia del club la inversion muy bien el retorno economico estamos de acuerdo pero querer cambiar la historia del club DIGI NO POR NINGUN MOTIVO eso es para todos los incautos y ingenuos que apoyan esta actitud de patron de fundo yo no lo acepto es decision personal soy hincha de union y no del sek sigan comiendo choripanes empanadas a mi la historia del club si me interesa

Anónimo dijo...

Sr. Jorge Segovia

Poco a poco hemos visto con tremendo agrado todos los logros que se han obtenido durante su gestión como presidente de nuestra querida Unión Española. A ello, le podemos agregar el último éxito deportivo y realmente hemos tenido meses felices junto al equipo.
Pero ¿cambiarle el nombre al estadio Santa Laura, por el nombre de la entidad universitaria que auspicia a Unión Española?
Hoy, no sé que pensar. Creo que el objetivo que ustedes tienen es derechamente posicionar a dicha insitución académica por sobre los intereses de Unión. Y para ello, están utilizando todas las estrategias que se les ocurra. Pero en esta, derechamente se equivocaron. Es un error de forma y de fondo. No le consultaron a nadie, no hubo comunicación y participación y se pasó a llevar 112 años de historia.
Agradecemos enormemente a la Universidad SEK su aporte, pero no somos sucursal de ellos.
Usted se imagina que el Real Madrid le cambiara el nombre a su estadio por el de ESTADIO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID SANTIAGO BERNABEU???? usted cree que alguien lo aceptaría?, o lo mismo el Bilbao con San Mamés, o el Barcelona con el Nou Camp, o incluso el pequeño Villarreal con El Madrigal?
Espero una explicación y que una tan mala medida como esta quede en un simple comunicado del depto. de comunicaciones y que no genere nada más.
Por respeto a la historia, a Don Julio, a los hinchas repartidos por todo Chile (como yo, que vivo en Temuco)y a todos los que aman a Unión Española.

Muy preocupado y bastante molesto.
Fabián Aguirre
Temuco

Anónimo dijo...

audino vos no teni estadio soy cafiche arrendatario de quinta categoria asi que hablai gil

21 dijo...

Amigo, LA GLORIOSA UNION ESPAÑOLA es un todo, es su estadio, es su gente, es su hinchada, son sus idolos, es JM, es la mechada es todo compadre, no tan solo un puñado de buenos jugadores.

Nosotros somo hinchas de todo lo que significa UNION ESPAÑOLA

GOLDEN BOY dijo...

GOLDEN BOY, SOCIO UNION ESPAÑOLA SEK.
¡PLOP!

OBVIAMENTE NO PUEDO UTILIZAR MI NOMBRE REAL, PERO SE DAN CUENTA DE LO FALSO QUE SUENA..... TU NOMBRE Y AL FINAL U.SEK

ESPERO QUE ESTO SEA RECAPACITADO, UN HINCHA DIJO QUE EL COMPLEJO TENGA EL NOMBRE QUE QUIERAN SANTA LAURA NO!!!

AHORA BIEN EL ESTADIO RECIBIO EN NOMBRE POR UNA CALLE, QUE PRECISAMENTE AHORA LLEVA EL NOMBRE DE JULITO MARTINEZ, PERO TAMBIEN ES VALIDO......

PERO NO IMPORTA LAS TRADICIONES SE RESPETAN, O ALGUNOS ZONSOS HACE RATO LE HUBIESEN CAMBIADO EL NOMBRE A LA CUECA POR ZAPATEO CHILENO.

Anónimo dijo...

JAJA SABIA QUE IBA A APARECER ALGUN AUDINO ACA.

TE EXPLICO: NOS IMPORTA NUESTRO ESTADIO PORQUE SON 112 AÑOS DE HISTORIA, DESDE 1922 QUE STA. LAURA FORMA PARTE DE UNION, ESTA ES UNA DISCUSION DE GRANDES NO TE METAS.

ME PREGUNTO PORQUE VIENEN LOS DEL AUDAX ACA, ¿NOS TIENEN MALA?, ¿CREEN QUE TIENEN UN CLASICO CON NOSOTROS?, ¿CREEN QUE NOS IMPORTA LO QUE ELLOS HAGAN?,

BUENO NO VALEN LA PENA

Anónimo dijo...

Que bueno que te entretengas con Union, se nota que tu equipito no te llena como para mantenerte ocupado

Anónimo dijo...

A santa laura no tienen que agregar nada ni sek ni nada el sek no es dueño de santa laura solo de la sadp entiendan segovia concesiono o arrendo como le quieran llamar el estadio por treinta años no es dueño pero mas halla de eso es una falta de tino y respeto a la historia del club y el estadio cambiarle el nombre no hay que hacer encuestas ni pedirle opinion a los socios ni agregar nada el estadio ha sido es y sera SOLO SANTA LAURA porque no entienden eso son 84 años de historia eso no se vende ni transa segovia anula esta estupoida y insensata decision que tomastes

Mauricio V: dijo...

No me parece el cambio de nombre, si querían incorporar la marca SEK, lo que es lógico ya que son los dueños del equipo y tienen el comodato del estdio, debería ser al revés, Estadio Santa Laura - Universidad SEK.
Me parece una FALTA DE RESPETO y de MAL GUSTO la decisión que tomaron, creo que debieran reconsiderarlo.

Anónimo dijo...

El problema de fondo es otro.
Cual es la planificacion a largo plazo de la SEK con Union.
Nos hemos acostumbardo a ser corto placistas, veamos mas alla de un horizonte de una decada.

Anónimo dijo...

SR. SEGOVIA SI UD. SE RETRACTA, QUEDA COMO REY DE NUEVO.

Anónimo dijo...

Enviemos mail al administrador de la pagina solicitando una encuesta por el cambio de nombre. yo ya envie 3.



KEKOVAL

Julio dijo...

1. Si se hubiese planteado desde el principio que las remodelaciones implicaban cambio de nombre del estadio, tal vez los seguidores y simpatizantes lo hubiesen aceptado.
2. Hacerlo ahora, parece antojadizo, y no tiene un fundamento que favorezca realmente a la Universidad, las sinergias no se generan con cambios de nombres. Por el contrario daña uno de los activos más importante de nuestro club, nuestras tradiciones. Siendo la actual dirigencia Europea, continente que se caracteriza por tener un alto respeto a las tradiciones, no se condice como tal.
3. Genera dudas innecesarias sobre el porvenir de nuestro club.
4. Santa Laura no es comparable al Arena Santiago (elefante blanco por décadas, que no ha registrado ningún hecho deportivo relevante, es más un recinto de espectáculos y de ferias de almaceneros, no ha lugar). Ni tampoco al Allianz Arena de Munich, ni muchos estadio de Estados Unidos que son construídos integramente por las empresas. Sólo podemos compararlo con estadios tradicionales (Wembley, Santiago Bernabeu, etc.), si por supuesto, guardando las proporciones.

Finalmente, todo esto me deja dudas sobre el futuro de UNION ESPAÑOLA, lo cual sería muy bueno que la dirigencia aclarara. Y por favor, demostremos lo que siempre decimos, somos una hinchada apasionada, jamás mal educada, algunos posteos son dignos de delincuentes, se entiende la decepción pero no justifica bravatas de patos malos.

GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Para los intransigentes que critican y insultan antes de informarse, es bueno que sepan que el Sr. Segovia sufrió ayer un accidente donde se fracturo varios huesos y esta hospitalizado. Dudo mucho que ni siquiera este remotamente informado de esto del nombre del estadio.

Anónimo dijo...

Sr. Segovia.
me parece que la desición de cambiar el nombre al estadio es antojadiza y sin muchos fundamentos...
Santa Laura es un símbolo del fútbol nacional, y para que decir de nuestra institución, agregar o quitar nombres lo único que logra es ponerle una cola, secundaria, a un nombre con demasiada carga histórica...
Santa Laura es muy por lejos mucho mas marca que sek, nadie va a hablar del estadio sek, en consecuencia esa marca puede verse afectada negativamente frente a un icono historico nacional...
tal vez podamos hablar de que el estadio Santa Laura se ubica en el complejo deportivo sek, o en el campus norte sek o que se yo, pero Santa Laura es Santa Laura, y no lo digo yo, lo dice el arraigo en el inconsiente colectivo nacional, futbolero y no futbolero...
para terminar, haber, el dueño es usted, conforme...si le cambia el nombre tiene todo el derecho, nada que decir...lo único que me queda como hincha, agradecido de su gestión, es aconsejarle que esta accion en particular puede acarrearle mas perjuicios que beneficios al tocar una fibra tan sensible de la historia institucional.

TT

Anónimo dijo...

Julio de acuerdo contigo. Me gustaria saber cual es la planificacion estrategica de la SEK con Union.

Eduardo

Anónimo dijo...

se accidentó segovia??
de ser asi va todo mi apoyo, ánimo
y los mejores deseos para su pronta recuperación
tenemos que estar TODOS 100% para los playoffs

TT

Rojo de Andes dijo...

Cuando falleció nuestro gran Julio Martinez la primera idea fue de colocar su nombre al estadio Santa Laura, al final su nombre pasó al estadio nacional que ahora se llama Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, hecho que nos llena de orgullos en especial a los hispanos.
Lo de ahora me parece una verdadera chambonada. Puede que la Sek esté en su derecho pero todos los hinchas de Unión Española nos sentimos decepcionados. Santa Laura fue fundado el 12 de noviembre de 1922, la Universidad SEK asumió el control del club hace un año...... la verdad es que no lo puedo creer.
Creo que aun hay tiempo para recapacitar. Personalmente estoy muy contento y agradecido con todo lo que ha hecho esta nueva administración pero los nombres de UNION ESPAÑOLA y SANTA LAURA no se tocan!

Anónimo dijo...

yo lo unico que quiero es saber que va a pasar con Union a largo plazo.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE NOS ESTAN CAGANDO!!!!

QUIEREN CAMBIAR NUESTRA HISTORIA
YO LES PUEDO EXPLICAR COMO FUE LA MOVIDA...PRIMERO NOS HACEN PARTICIPAR EN UNA VOTACION MUY DEMOCRÁTICA SOBRE LOS NUEVOS NOMBRES DE LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO, PERO LUEGO A CAMBIO DE TAN HERMOSO GESTO CON LA HISTORIA DEL CLUB....NOS IMPONEN CAMBIAR EL NOMBRE DEL ESTADIO...A UNIVERSIDAD SEK SANTA LAURA????????????
A DONDE SE FUE LA DEMOCRACIA??????????
NO PUEDEN ABRIR UNA VOTACION PARA DECIDIR EL NOMBRE DEL ESTADIO PORQUE SABEN QUE UNA MEDIDA ANTIPOPULAR,....POR ESO SE INTENTO AGUACHAR A LOS HINCHAS CON ASADOS PREVIOS....

SANTA LAURA AUN DE NOSOTROS LOS HINCHAS ES DEL CLUB ...USTED SEÑOR SEGOVIA AUN NO ES EL DUEÑO DE NUESTRO ESTADIO...
ESTA CLARO
LE QUIEREN DAR EL PRESTIGIO QUE NO TIENE LA UNIVERSIDAD SEK COLGANDOSE DE LA HISTORIA DEL CLUB CON 112 AÑOS DE TRADICION EN CHILE....
ADEMAS SANTA LAURA YA ES PATRIMONIO DEL FUTBOL CHILENO NO SOLO DE LA UNION ESPAÑOLA COMO CLUB

CLARO COMO USTED NO SABE NADA DE NUESTRA HISTORIA

Anónimo dijo...

Si es verdad lo de Segovia, no queda mas que darle todo el apoyo.

Y con respecto a "SANTA LAURA", bueno debe haber mas gente metida, esto estaba pensado de antes y se lanza de un dia para otro, me parece extraño. Debe estar metido el rector de la sek.

Anónimo dijo...

Me estoy desayunando con la noticia, que lata, ibamos tan bien y salen con esta pachotada, falta que nos llamemos Universidad SEK en vez de Unión Española y tengamos clasico universitario con la Catolica, la U y la U de Conce, sería una lastima, no podemos perder nuestra alma y parte de nuestra alma es el estadio "SANTA LAURA", no podemos transar con eso, por último que le hubieran puesto Estadio "Julio Martinez" te creo, pero esto es inaceptable.

Martinsurri.

Anónimo dijo...

El fútbol y los españoles vinieron de Europa a encontrase en Chile, a echar raíces. A fines del siglo XIX los barcos traían hasta Valparaíso o Coquimbo una nueva pasión y la colonia hispana pronto la hizo suya, como ocurría también allá en la península.

En 1892, en el Café del Pacífico de Valparaíso había comenzado oficialmente la historia del fútbol chileno. Y apenas cinco años después, el 18 de mayo de 1897, cuando el deporte que hoy conmueve a millones era todavía mirado con recelo, nació el Centro Español de Instrucción y Recreación, del que surgieron el Ibérico Balompié (en 1918) y el Ciclista Ibérico, las dos entidades cuya fusión, en 1922, daría origen a la Unión Deportiva Española. Trece años después, la incorporación del Centro Español conformó lo que hasta hoy es la Unión Española de Chile, el club de colonia más importante y trascendente del fútbol chileno.

El primer tercio del siglo XX vio como el fútbol se desarrollaba a paso firme y acelerado. Los jugadores, los clubes y la pasión se multiplicaron y las competencias se hicieron cada vez más exigentes. Al abrirse los años 30, el profesionalismo apenas se escondía en las canchas nacionales. Chile había participado del primer mundial de la historia -Uruguay 1930- y pisaban ya los pastos locales las primeras estrellas extranjeras -uruguayos y argentinos, de preferencia- traídos por los poderosos Everton, Audax Italiano y Unión Española.

Cuando la evolución exigía un nuevo peldaño, los ocho clubes grandes de la Asociación Santiago -Unión Española, Colo Colo, Bádminton, Audax Italiano, Green Cross, Morning Star, Magallanes y Santiago National- exigieron, el 27 de mayo de 1933, la creación de una sección profesional, idea que rompía con el sello amateur que hasta ese momento había consagrado la actividad futbolística, aunque entre los clubes más poderosos las huellas del profesionalismo estaban ya muy bien impresas.

Ante la negativa de la Asociación, los disidentes firmaron -el 31 de mayo, en la secretaría del Bádminton- la creación de la Liga Profesional. De inmediato se dio inicio al primer campeonato de apertura y en julio se abrieron los fuegos de su primera copa oficial. Sólo en agosto de ese año la liga fue reconocida como parte de la Federación de Fútbol de Chile.

Así comenzó la historia. La Unión Española y su estadio Santa Laura son fundadores ineludibles del fútbol profesional en Chile. Fue el comienzo de una pasión que sigue hasta hoy y que el paso del tiempo sólo se puede hacer más grande y fuerte. Fue la razón para que nombres como Juan Legarreta, Atanasio Pardo, Hernán Fernández, Atilio Cremaschi, Honorino Landa, Juan Machuca, Antonio Arias, Mario Soto, Mario Osbén, Jorge Spedaletti, Fernando Astengo y José Luis Sierra siguieran escribiendo páginas inolvidables.

novello dijo...

Estimados :

Comparto con ustedes la gran decepción que significa el cambio del nombre de nuestro estadio.

Pero saben, lo que más preocupa es que podría ser una señal de lo que eventualmente vendría después.

Si el estadio se llama Universidad SEK, aun a secas, yo seguiría yendo al estadio a alentar a Unión, por más que me molesta la medida, que me parece arbitraria y antojadiza.

Sin embargo, temo que podría significar que más adelante se podría llegar a cambiar el nuestro a nuestra querida institución. Y ahí sí que no. Si Unión Española pasara a llamarse U.E. Universidad SEk (o algo parecido), sería otro equipo y otra institución, y ya no contaría con mi respaldo como hincha de hace más de 37 años.

Por eso estóy completamente en desacuerdo con quien escribe irónicamente: "acabo de descubrir que somo hinchas del SANTALAURA CLUB DE FUTBOL y no de la GLORIOSA UNION ESPAÑOLA".

Cuidado hoy puede ser el estadio, pero mañana el nombre, la insignia y los colores de nuestro amado equipo.

Anónimo dijo...

SEÑORES DE LA UNIVERSIDAD SEK:
LOS HINCHAS ESPERAMOS QUE TODO ESTO SEA UNA EQUIVOCACION Y SE RETRACTEN DE ESTE LAMENTABLE ERROR.

mausepul dijo...

Novello, dejame complementar tu comentario. Cuando Segovia asumió en la unión, dejó claro que el nombre, la insignia y los colores del club se iban a mantener. Hasta ahora ha cumplido, pero nadie pensó en que le iba a "cambiar el nombre" a Santa Laura

"Según Segovia, quien declinó a entregar la cifra en que la universidad adquiriría a la Unión Española -se conocería una vez que se levante la quiebra-, la decisión de comprar el club "está dentro de lo que es el proyecto universitario. Ninguna universidad privada había dado el paso de involucrarse con un club. Respetaremos los acuerdos comerciales que ya existen y no cambiaremos las cosas emblemáticas de la institución como sus colores y su nombre".

El presidente del directorio de la universidad SEK, señaló respecto al Estadio Santa Laura que "el recinto no se va de donde está. Estamos claros que necesita un rejuvenecimiento y queremos que se convierta en el estadio del siglo XXI. Arreglaremos camarines, oficinas administrativas, los asientos de tribuna y a mediano plazo demoleremos la tribuna cordillera y sur para remodelarlas con butacas. La inversión con eso sería de cerca de $2.000 millones, pero también queremos un estacionamiento cubierto que duplicaría ese monto"."



ESTIMADO SR. SEGOVIA POR FAVOR RESPONDAME SOLO UNA PREGUNTA:

"y no cambiaremos las cosas emblemáticas de la institución"

¿SANTA LAURA NO ES UN ACTIVO EMBLEMATICO DE UNION ESPAÑOLA O USTED FALTÓ A SU PALABRA?

Anónimo dijo...

no le pongan tanto...esto no inhabilita todo lo bueno que la sek ha hecho y lo que hemos logrado, pero es algo feo...

unión es existosa cuando entusiasma a su público, insisito qué club además de los mal llamados grandes lleva más de 5.000 personas al estadio en promedio cuando anda bien (y en ese público no hay delincuentes ni lumpen). Si Segovia quiere ganar plata con Unión va a ganarla con esa gente y esta movida es estretégicamente muy muy mala!

Anónimo dijo...

Estaba leyendo las noticias de la despedida de Marcelo Salas, anoche en el Estadio Nacional, despues entré a la página de la ANFP para ver la programación de las eliminatoris y sale que se juega el próximo miércoles con Bolivia en el Estadio Nacional. Bueno, hace ya un tiempo que salió la ley que el Estadio Nacional se llama ahora Estadio Julio Martinez, sin embargo nadie lo conoce por ese nombre, tal es así, que algunos desinformados proponen ponerle el mismo nombre al Santa Laura, lo que demuestra que el nombre del estadio nunca ha sido motivo de preocupación, como para alzarse ahora en una histeria colectiva que no se justifica. El estadio Monumental se llama Estadio David Arellano y tampoco nadie lo conoce por ese nombre. Por qué el estadio se llama Santa Laura? por la única y sencilla razón que está ubicado en la calle de ese nombre, la que incluso cambió y ya no se llama así (se llama Julio Martinez aunque todos la seguimos llamando Santa Laura)no se está pisoteando el nombre o recuerdo de alguna vieja gloria hispánica, sino el nombre de una calle que ya desapareció, por lo que no tiene sentido sentirnos tan ofendidos. Las tradiciones se mantienen en tanto sean recordadas por la memoria colectiva, por lo que el estadio seguirá siendo Santa Laura, como el Nacional sigue siendo conocido como tal y el cambio de nombre aparte de ser un hecho anecdótico sin importancia, representa un mal negocio para la SEK pues nunca será conocido de otra manera, aunque el nombre Santa Laura, no represente nada.

Anónimo dijo...

AHORA LE ESTAMOS DANDO AGUITA A LOS HINCHAS DE AUDAX QUE JURAN QUE TIENEN ALGO CON NOSOTROS Y SE METEN AL BLOG.

GRACIAS

jose perez dijo...

estoy de acuerdo con que el estadio igual todos lo conoceran como santa laura pero por ultimo hubieran puesto universidad sek como apellido, pero lo pusieron como nombre y santa laura quedo como apellido (Estadio Universidad SEK-Santa Laura), es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

sr segovia espero que recapacite.... SANTA LAURA a secas sin apellidos..

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Segovia

Le deseo una pronta recuperacion. estoy seguro que esto del cambio de nombre fue un gran malentendido y algun subordinado que se arranco ensillado.

Eduardo

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE LA UNIVERSIDAD SEK NOS HA SALVADO , PERO SANTA LAURA ES UN NOMBRE HISTRICO Y NO SE PUEDE CAMBIER TAN DRASTICAMENTE



ESTA BIEN QUE INTEGRAN LO MAS POSIBLE LA UNIVERSIDAD AL CLUB PERO CONSIDERO ESTO UNA FALTA DE RESPETO , YO OPINO QUE SE DEBERIA LLAMAR





ESTADIO SANTA LAURA - UNIVERSIDAD SEK

Anónimo dijo...

ESTADIO SANTA LAURA - UNIVERSIDAD SEK



MINIMO

Anónimo dijo...

NO NO NO NO ESTO ESTA MAL SANTA LAURA ES EL ESTADIO MAS TRADICIONAL DEL FUTBOL CHILENO CAMBIA ASI POR ASI SU NOMBRE NO NO NO NO



SI LO HACEN POR LO MENOS DEBERIA IR SANTA LAURA PRIMERO QUE UNIVERSIDAD SEK

Anónimo dijo...

No se les vaya a ocurrir a nuestros jugadores, salir campeones, pues nos tocaría jugar la copa "Santander Libertadores". No señores, nosotros somos amantes de las tradiciones y no participaremos hasta que vuelva a ser la copa libertadores a secas, para jugar en Santa Laura. Lo más que podriamos aceptar es que se llame "Libertadores Santander".

Unknown dijo...

A mi tampoco me gusta la idea de cambiarle el nombre al Estadio. Obviamente es chocante en un principio. Pero entiendo la finalidad de esta decisión, no seamos ingenuos, esto no se debe al compromiso de la universidad. Tampoco sería correcto ponerle algun nombre de algun ex jugador.

Esto simplemente responde a potenciar la imagen de marca y recordación de la universidad.

Por todo el mundo siempre va a ser conocido como Santa laura y todos le seguirán diciendo igual, la unica diferencia es que al llamarse oficialmente así, en las publicaciones oficiales, ya sean, en las entradas, eventos oficiales, medios de prensa como los diarios saldrá: Estadio Universidad Sek - Santa Laura. Esto favorecerá a que la gente inconcientemente se le vaya metiendo el nombre de la universidad y favorecerá a una mejor recordación de marca.

Como ya les dije, no me gusta pero no hagamos tanto drama, hay que entender que esto es un negocio tambien.

Anónimo dijo...

Te me caiste segovia!!!

Basta preguntarle a cualquier hincha que aun no siendo de Unión estan en desacuerdo con esta medida .
Cagaso , Cagaso se mandaron .

Anónimo dijo...

No aceptaremos que nos pasen a llevar nuestras tradiciones, somos fanáticos del Ibérico Balompié y el estadio debe llamarse por siempre Santa Laura, pues así se ha conocido por siempre en el barrio La Chimba donde está enclavado.

Anónimo dijo...

Y mas encima lo pusieron como apellido...

Unknown dijo...

A mi tampoco me gusta la idea de cambiarle el nombre al Estadio. Obviamente es chocante en un principio. Pero entiendo la finalidad de esta decisión, no seamos ingenuos, esto no se debe al compromiso de la universidad. Tampoco sería correcto ponerle algun nombre de algun ex jugador.

Esto simplemente responde a potenciar la imagen de marca y recordación de la universidad.

Por todo el mundo siempre va a ser conocido como Santa laura y todos le seguirán diciendo igual, la unica diferencia es que al llamarse oficialmente así, en las publicaciones oficiales, ya sean, en las entradas, eventos oficiales, medios de prensa como los diarios saldrá: Estadio Universidad Sek - Santa Laura. Esto favorecerá a que la gente inconcientemente se le vaya metiendo el nombre de la universidad y favorecerá a una mejor recordación de marca.

Como ya les dije, no me gusta pero no hagamos tanto drama, hay que entender que esto es un negocio tambien.

Anónimo dijo...

ESTADIO SANTA LAURA - UNIVERSIDAD SEK

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta la idea de cambiarle el nombre al Estadio. Obviamente es chocante en un principio. Pero entiendo la finalidad de esta decisión, no seamos ingenuos, esto no se debe al compromiso de la universidad. Tampoco sería correcto ponerle algun nombre de algun ex jugador.

Esto simplemente responde a potenciar la imagen de marca y recordación de la universidad.

Por todo el mundo siempre va a ser conocido como Santa laura y todos le seguirán diciendo igual, la unica diferencia es que al llamarse oficialmente así, en las publicaciones oficiales, ya sean, en las entradas, eventos oficiales, medios de prensa como los diarios saldrá: Estadio Universidad Sek - Santa Laura. Esto favorecerá a que la gente inconcientemente se le vaya metiendo el nombre de la universidad y favorecerá a una mejor recordación de marca.

Como ya les dije, no me gusta pero no hagamos tanto drama, hay que entender que esto es un negocio tambien.

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE NADIE NI SIQUIERA SE VA A ACORDAR QUE SE LLAMA ASI.

PERO NO LE PODI PONER EL NOMBRE DE UNA UNIVERSIDAD AL ESTADIOOOO
QUE TRACENDENCIA A TENIDO PARA EL CLUB?

Anónimo dijo...

SR, SEGOVIA SE LO DIJE EN EL ASADO, LE AGRADEZCO TODO LO QUE HA ECHO POR UNIÓN, PERO SE HABRAN DADO CUENTA DE ALGO, HAY UNA SOLA COSA QUE NO PODRAN TOCAR NUNCA ESO ES LA IDENTIDAD DE UNIÓN, SI LA TOCAN PREFIERO JUGAR EN TERCERA DIVISIÓN!!!
POR MI PARTE SI ESTO NO SE REVOCA NO PAGO LA SEGUNDA CUOTA QUE ME CORRESPONDIA AL HACERME SOCIO DE UNIÓN Y DEJARE DER SER SOCIO DEL CLUB.
LUCREN TODO LO QUE QUIERAN CON UNIÓN (ME PARECE CORRECTO EN VIRTUD DE LO QUE LE ESTAN DANDO A LA INSTITUCIÓN)PERO LA IDENTIDAD NO SE TOCA SEÑORES.

PD. SI ES VERDAD LO DEL ACCIDENTE DEL SR. SEGOVIA, LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

ANTONIO.

Anónimo dijo...

Lo que molesta es la prepotencia y desubicacion de colocarle un nombre ajeno que no corresponde a la tradicion y historia de ese estadio aunque nadie lo llame estadio universidad sek lo que irrita es que se pase a llevar la historia y les digo por ultima vez no corresponde agregar ningun nombre ni sacar nada el nombre del estadio se llama SANTA LAURA nada mas lo demas es palabreria

Anónimo dijo...

cuan equivocado estas kekoval pero por ningun motivo corresponde hacer una encuesta para preguntar el nombre del estadio ha sido es y sera simplemente SANTA LAURA DEJATE DE PLANTEAR COSAS ABSURDAS QUE NO CORRESPONDE QUE COLOQUE MIL PUBLICIDADES EN EL ESTADIO BIENvENIDAS Y MUY JUSTO ES PERO AGREGAR Y QUITAR NOMBRE AL ESTADIO NO CORRESPONDE BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA

Anónimo dijo...

Estimados blogueros... ¿se han enterado de la lamentable noticia del cambio de nombre de nuestro estadio??? de ahora en adelante se llamará "ESTADIO UNIVERSIDAD SEK - SANTA LAURA".

Nadie ha puesto en duda los enormes aportes del señor Segovia y la U. Sek en la remodelación del estadio y la inyección de recursos a la institución. Y como hinchas lo agradecemos enormemente. Las deciciones tomadas hasta este día habían sido del todo acertadas, y con ello la nueva administración se había ganado la CONFIANZA y la admiración de toda la hinchada de la UNION. Sin embargo, toda esta confianza, mancomunidad, amistad o como se quiera llamar entre la gente de unión y la nueva administración, se puede ver seriamente menoscabada por este tipo de decisiones. La compra del Club no da pié como para que se tomen decisiones TAN radicales y atentatorias a la HISTORIA del club, como cambiarle el nombre al estadio más tradicional y uno de los más antiguos de chile, y que tan identificado tiene a la gente de la Union..

Lamentablemente veo que con este tipo de dicisiones se daña enormemente la relación de amistad y respeto que debe existir entre hinchada y directiva. Estamos infinitamente agradecidos por los recursos destinados al equipo y a la institución (que al final no dejan de ser un negocio), pero creo que esta decision es absolutamente innecesaria, y si el objetivo es identificar a la UNION ESPAÑOLA con la UI SEK, éste no es el camino.

Atentar contra la HISTORIA del club es impresentable e insoportable. La impotencia e insertidumbre sobre el futuro del club es total. ¿Quién me asegura ahora que el club no se pase a llamar en el futuro "CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD SEK - UNION ESPAÑOLA"?

Siempre seremos unos agradecidos por la gestión de la nueva administración en el club, pero no se metan con la INSTITUCIONALIDAD DEL CLUB, con sus colores y con su historia. Tan historia es el nombre UNION ESPAÑOLA como el estadio SANTA LAURA, y este atentado sólo provoca descontento, inquietud y desconfianza del hincha.

Ya muchas señales de la presencia de la U. SEK hay en la institución. En el estadio abundan estáticos con la marca, en las torres de iluminación también, en la camiseta del equipo también, en la página web también, etc. La opinión publica ya tiene conciencia suficiente de la relación que hay entre la U. SEK y la UNION, y yo me pregunto, ¿era necesario usar el nombre de nuestro estadio para concientizar aún mas sobre la dependencia de union hacia la UISEK?

Entiendo que Unión Española haya sido comprada por estos empresarios, pero ello no los hace DUEÑOS de UNION ESPAÑOLA y su historia. La historia y la tradición no se vende, y en ese contexto, y como lo dijo Julio Martinez, SANTA LAURA NO SE VENDE. Dueños somos los hinchas, el fútbol chileno y todos quienes sientan una identificación y pertenencia al club. No por no tener los miles de millones de pesos que cuesta el club dejaré de sentirme dueño de un club al que me he identificado durante toda mi vida. La historia no se vende, y el nombre TAMPOCO.

Y finalmente me pregunto, ¿Qué diria el gran Julio Martinez de este atentado a la historia del club?

Jose Ignacio C.

Anónimo dijo...

al anonimo de 3 post mas arriba, completamente deacuerdo en el fondo, pero en desacuerdo con la forma...Santa Laura significa, y significa mucho, no importa su origen, si fue por la calle o que se yo...lo que importa y en lo que coincidimos es en el fondo,
pueden ponerle "estadio raton perez" pero para el 99.99% de la gente, insisto, hinchas y no hinchas del futbol, seguirá siendo Santa Laura, por eso, como señalé en un post mas arriba, esto es un pésimo negocio para la universidad sek, la marca sek será consumida por Santa Laura...el asesor de marketing o imagen anda de vacaciones parece...
asesoria gratis: el estadio se sigue llamando Santa Laura, pero el complejo se puede llamar campus norte, campus plaza chacabuco, campus independencia, centro deportivo sek, etc etc....
eso

TT

Anónimo dijo...

Para los histericos que ven este tema practicamnte como una ofensa Patriotica, me gustaria prguntarles quien de ustedes hizo algo cuando Santa Laura se estaba cayendo a pedazos.Ademas tal como lo dijo un hincha la cual concuedo plenamente con él le pusieron al estadio, SANTA LAURA PORQUE ESTA UBICADO EN LA EX CALLE SANTA LAURA.
Por favor no sean tan exagerados en sus comentarios,les creo si el estadio se llamara HONORINO LANDA sería una ofensa el cambiarle de nombre pero no es el caso

Anónimo dijo...

Es necesario el saber la voluntad del pueblo.
Si tuvieran que votar.. solo dos opciones..

1.Volver al antiguo nombre.. Santa Laura, pero con los antiguos dirigentes, Antiguo Estadio, equipo antiguo y entrenadores de antes, probablemente segunda división.

2. Estadio Sek- Santa Laura..Estadio Nuevo, equipo primero, jugadores de nivel, copas internacionales, proyecciones a largo plazo...



Voto 2. Algo teniamos que perder por haber dejada votada a la Unión tantos años..Si el costo es ponerle U.Sek- Santa Laura creo que es muy bajo..Como Santa Laura , con los antiguos desapareciamos...

Duele , pero hay que comersela calladito, mal que mal el es el dueño y fue el unico que se hizo cargo de un muerto en vías de descomposición ( ojo que Segovía compro la Unión para potenciar su Universidad y no al reves, es muy logico lo que esta pasando,el tipo no es un Arcagel salvador, es un hombre de negocios y sabe mucho)...

Salomón...

Anónimo dijo...

http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7113:vla-u-sigue-siendo-el-mejor-de-chile-segun-iffhs&catid=95:noticias-internacionales&Itemid=106

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»