29 nov 2009

Tras una destacada participación en el Campeonato, nuestra Sub18 cae por la cuenta mínima y en estrecho partido frente a la UC por Playoff

334 comentarios:

1 – 200 de 334   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

excelente unión será el de antaño con la recuperación de los codos. gracias don George

Anónimo dijo...

Grande presidente por tener la deferencia de dirigirse a la gente, es un hecho inedito en Union y me parece que en todos los clubs Chilenos, que lo engrandece aun mas
Excelente lo de acercarse a lo colegios de la comuna
Entre las mejoras al estadio se echo de menos eso si la eliminacion del camarin sur y una bajadita de la reja de galeria

Anónimo dijo...

probemos mientras con la salida de la reja de tribuna ,segun como nos portemos podriamos empesar a pensar si bajamos la de galeria no crees??, señor segovia muchas gracias por levantar un club que se estaba perdiendo ya que estabamos vendiendo kasi todo.....y a contratar jugadores jovenes nose olvide de eso...jovenes.

Anónimo dijo...

partido contra liga? esos si que son amistosos, lo mejor de todo es que van a mejorar la iluminacion, ahora si colocaran unas rejas como las de velez o las que puso ktolik ahora en su caja de fosforos en galeria, seria aun estadio de primera.

señor segovia le recomiendo poner una manga para la salida de la visita al campo de juego, ya que va a venir publico nuevo y no sabemos como se van a comportar durante los partidos. prevenir antes de lamentar.

saludos a todos el pueblo rojo, nos vemos el otro año y ojala salir campeones o ir de nuevo a la sudamericana y ganarla de una vez por todas.

Anónimo dijo...

si bajen la reja de la galeria sur si no somos delincuentes y se ve muy mal sobretodo con ese alambre de puas

Anónimo dijo...

bajen la reja de la galeria sur

Anónimo dijo...

Muchas gracias don jorge se paso de verdad. se nota de que forma trabaja y la seriedad con la que se toma.
Lo unico que falta es que la gente vaya al estadio, con esta dirigencia, estadio y proyeccion quien no querria ir.
VIVA LA UNION Y TODA SU GENTE

Anónimo dijo...

ALMA ROJA.SR.SEGOVA

LE DOY LAS GRACAS POR ASEPTAR LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS DEL PUEBLO ROJO,SOBRETODO CON RESPECTO AL PRESO DE LAS ENTRADAS PARA LA GENTE DE BAJOS RECURSOS,Y LO DE ASERCAR A LAS MASAS MAS JOVENES AL ESTADIO .QUE ALEGRIA SERIA VER MUCHO MAS GENTE EN EL ESTADIO ESPERO QUE SUS NUEVOS PROYECTOS TENGAN BUEN PUERTO
CHAAOOOO

zeppelin dijo...

Grande Segovia, te pasaste!!!!!!

La carta muestra a un dirigente moderno, sin temor de asumir lo bueno y lo malo. Hablando de frente y reconociendo todo.

Recuerdo que en esta época del año pasado, nos escapábamos del descenso después del mítico partido con Puerto Montt. Ha pasado un año, fuimos animadores del torneo, subcampeones de uno, volvimos a jugar en el concierto internacional, fue más gente al estadio y se recuperó Santa Laura. Pero sobre todas las cosas se recuperó la dignidad y ese es el camino para volver a sentirnos orgullosos de la institución, no sólo de ser hincha de Unión, sino de la institución Unión Española.

Muchas felicitaciones a la dirigencia y tengo la impresión de que esta década será roja....

ZEPPELIN
SALUDOS DESDE TEMUCO

Anónimo dijo...

esperando ansioso el grito "sale union sale sale sale union sale sale sale union...!"

tengo que dar la psu mañana !mierda!!!


mat

Anónimo dijo...

Estimados:
Al concluir un año lleno de emociones y avances vayan mis mas sinceros gardecimientos tanto al directorios de Union española y en especial a su presidente , al cuerpo tecnico de la serie de honor y al del futbol de proyección, tenemos hoy a no dudarlo una verdadera institución que ha dado sobradas muestras de responsabilidad , seriedad y trabajo solo nos queda a los hinchas el continuar apoyando este proyecto.

Anónimo dijo...

PROPOSICIOn

propongo a todos los que amaamos a Unión votar por el jugador que mas nos representó, no solo por sus dotes futbolisticas, sino como JUGADOR DE UNION.
Propongo a :
Villagra,
En la final contra la U trancó una pelota con la cabeza, le metieron un codazo que le tuvieron que poner 4 puntos. En Serena, jugó vendado.Siempre se entregó, siempre la metió , corrió y la sufrió.
Grande Gonzalo

Perdón es una simple idea para ir amenizando el blog.
Rojo al rojo

mausepul dijo...

SR SEGOVIA

SI TIENE PROBLEMAS PARA ENCONTRAR TERRENO PARA LA CIUDAD DEPORTIVA, COMPRE EL HIPODROMO CHILE, ELLOS ESTAN EN CRISIS Y PELEANDO CHAUCHAS CON LOS CASINOS

SERIA ESPECTACULAR TENER UN BARRIO GIGANTE PARA UNION CON EL ESTADIO, LA CALLE JM Y LA CIUDAD DEPORTIVA EN INDEPE

Anónimo dijo...

BAJEN LA REGAA DE SUR NO SOMOS DELINCUENTESSS!!SOMOS LA HINCHADA DIFERENTE

Luis Rodríguez dijo...

TEBNEMOS UN PRESIDENTE DE VERDAD.... trabajando así... los títulos llegarán mas temprano que tarde... FUERZA UNION¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

chau pelle...

VISCA EL BARCA I VISCA CATALUNYA LLIURE

Anónimo dijo...

GRANDE PRESIDENTE
ARRIBA LA UNION ESPAÑOLA

Unknown dijo...

estupendo q don jorge, se haya dirigido a todos, estos pequeños gestos son los q comienzan a convertir a unión en lo q queremos. Pero JS; faltó agradecer a don Luis Hernán (unión goleo "al colo", no lo podré olvidar en mucho tiempo), al coto (por el partido con la "cato"), a Ramirez por el gol a O"Higgins, a Canales por todos los goles q hizo, a Aceval por lo duro, a Aravena por sus goles en el momento justo,y sobre todo gracias a todos los hinchas q no putearon al equipo.

Anónimo dijo...

Moderemos nuestras emociones patrioticas, estamos en el blog de Unión Española.
A mi tambien me gusta el Barcelona, pero está fuera de contexto lo del Cataluña y demás.
Esto es Unión y punto

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sr J.Segovia
por el gran esfuerzo

Solo Gracias

Anónimo dijo...

Catalunya libre y el clasico con quien lo juega. Con el espanyol ?

Anónimo dijo...

vamo union
mañana psu

Anónimo dijo...

chau pelle...

VISCA EL BARCA I VISCA CATALUNYA LLIURE

------------------------------------

Te pillamos:

Tú eres el catalan que reclama siempre por lo caro de las entradas.

Suelta el puño hombre.

Esteban dijo...

Don Jorge Segovia:

Agradecimientos y felicitaciones para Usted y su equipo.

Respetuosamente le suguiero eliminar la reja de la galería sur y poner planchas translúcidas como en tribuna y andes. Creo que la barra ya está preparada para ello y sería un ejemplo notable para otros clubes y estadios de Chile.

Anónimo dijo...

Hinchas del Rojo, aparte de felicitar y darle las gracias a Don Jorge por su excelente gestión, quiero hacer un alcance que me tiene muy contento. Más allá de que a veces se hablen tonteras en el blog, muchas veces también salen muy buenas ideas, que además han sido tomadas por la dirigencia. Es decir dos conclusiones:
1 .- Usemos el blog de forma constructiva y sigamos proponiendo
2.- al hincha de Unión se le escucha y eso se da en muy pocos clubes
Recuerdo cuando se pidió dos por uno al final de la fase regular del primer semestre... y así fue. Cuando se pidió algún incentivo para los socios, se dio. Cuándo nos enojamos por prestarle el estadio a la U y Segovia también se enojó y cerro la puerta. En fin, simplemente muchas gracias.

Ahora bien, tengo la suerte de poder entrar a todas las secciones del estadio como socio de tribuna y cuando voy a la Furia realmente esa reja gigante no deja ver bien y es injustificada dada la conducta irreprochable de la Furia Roja. Sería muy interesante bajarla o incluso ponerle vidrio para demostrar que la gente de Unión es educada y puede tener una barra sin delincuencia. Y lo último antes de ponerme latero... en los codos como hay un muro que divide a Andes hay todo un sector donde no se puede ver nada, como lo van a hacer ahí (sólo de metido y de ganas de hablar de Unión)

G O R I dijo...

Deje pasar unos dias para escribir con la cabeza un poco mas fria despues de la pena de la eliminacion y le verdad es que no puedo ser egoista...DON JORGE muchas gracias yo soy un hincha de union desde la decada del 70 que fue cuando me empezo a interesar el futbol por esa epoca yo cumplia 10 años celebrando el ultimo titulo de union hasta este ultimo del 2005 ( claro sin contar las copa chile ganadas por la union de acosta sierra vega y compañia ) y ud ( DON JORGE ) no imagina lo lindo que es ver hoy a mi union querida en como esta en todo sentido no puedo ser tan cerrado y evaluar todo un lindo año para la familia roja solo pensando en la eliminacion ante serena creo que ningun equipo a lo largo del año llego a practicar el futbol que en su momento practico union en el apertura ademas ver como esta de lindo nuestro viejo y querido santa laura ( como decia julito martinez ) de verdad que pone los ojos llorosos de verdad deseo de la forma mas sincera y esperanzadora que sus planes tanto en lo institucional como deportivo se concreten en su mayoria para que nunca se arrepienta de haber llegado a union española y en cuanto al publico que va a santa laura de verdad este tranquilo ya vera que llegara el publico al estadio solo es cuestion de tiempo y que se vallan dando cuenta de lo que somos ahora por todo esto muchas gracias ( DON JORGE ) por el orgullo que siento el ser de UNION ESPAÑOLA...bueno y si me permiten un par de criticas constructivas...en cuanto a jugadores que llegan e leido tantos nombres en este blog que se podrian armar como tres equipos la verdad es que creo que lo que debemos armar es un plantel y para eso jugadores como jerez ( QUE HA SIDO SISTEMATICAMENTE RECHAZADO ) es muy util para formar un P L A N T E L competitivo ya que no necesariamente viene a ser titular...para partidos en que los ultimos minutos hay que aguantar o poner paño frio jugadores como el son muy utiles les aseguro que con un par de jerez en cancha en los ultimos minutos no perdemos ni alla ni aca con velez mi unica preocupacion en cuanto a jugadores que llegan es rivarola (EN EL CDF DIJERON QUE TIENE UNA OFERTA DE UNION )y talvez en cuanto a israel sigo pensando que hubiese sido preferible un dt con un futbol mas adecuado a los tiempos que corren aunque aveces la experiencia que posee tambien puede ser buena pero bueno igual mi apoyo para el bueno familia roja perdon lo extenso de este escrito pero quiero mucho a union asi que dale FURIA ROJA que alla vamos 2010

Anónimo dijo...

Espero que en los acrilicos de andes no rebote el sol de la tarde molestando a los de tribuna y las camaras de transmisión.

Arthur Serrano dijo...

Muchas Gracias Sr, Segovia, se nota que usted toma en cuenta lo que se escribe en este blog, quisiera ser un poco majadero en algo que sin duda todos los que vamos a galeria agradeceriamos, y es que bajen la reja en un paño por ultimo ya que es muy molesta y desproporcionada de acuerdo a la funcion que cumple por ultimo colocar reja menos densa en fin...felicidades por lo de la iluminacion y por la iniciativa de acercar el club a la sociedad.

por lo otro sin duda todos queremos ser campeones, asi que hay confianza en los objetivos.

Saludos

Arthur Serrano

Socio Galeria

Julio dijo...

Don Jorge,

Muchas gracias por todo lo que hace por UNION.

A mi me gustaría, que se contemple estacionamientos.

De todas maneras, ha sido un excelente año, aun así insatisfactorio tal cual Ud. lo dice. Esperemos que se aprenda de los errores, de las contrataciones realizadas en el segundo semestre.

GRANDE UNION, GRANDE DON JORGE, GRANDE GUSTAVO

Saludos,

Anónimo dijo...

chau pelle...

VISCA EL BARCA I VISCA CATALUNYA LLIURE

+++++++++++++++++++++++
Que el barca le gane a los merengues, no hay drama, pero cuando te metes con EL MEJOR ENTRENADOR CHILENO ACTUAL te tengo que aclarar que como buen chileno(y de seguro tu tambien) tú comentario fuera de contexto por 2 motivos: NADIE en este pais puede estar feliz con la derrota de un chileno en el exterior.Eso amigo es mala educación ; y tu apologia politica del terrorismo ,déjala para los coterraneos de ALá(gallego) que mucho tienen al debe, en lo que se refiere a tranquilidad social. Ni cataluña es un pais dentro de españa, y su libertad esta garantizada de siempre.Eso amigo es UBICATEX please. En este blog no se habla de politica.
Ahora si te apetece, viaja 10.000 kilometros a tomar por cu..
1066

Anónimo dijo...

jajajaja, vaya como aparecen los merengones

Anónimo dijo...

el pele sera chileno pero es muy raton para estos tiempos

Xplorador dijo...

Carta abierta a Jorge Segovia,

Estimado Presidente,
Primero agradecerle la deferencia de dirigirse a nosotros, los socios e hinchas de Unión.

Es cierto que nos "nos faltó la chaucha para el peso". Pero en el balance, fue un lindo año. Porque en lo deportivo, más allá de los resultados, volvimos a ser protagonistas del torneo y ha jugar una copa internacional.

En lo institucional, nuestro estadio quedó de primera y hoy la solidez financiera permite trabajar para logros importantes.

Hoy, los sufridos hinchas de nuestra querida Unión, sentimos que hay bases sólidas para un proyecto que permita ilusionarse y soñar.

Un saludo a usted y a todos los socios e hinchas rojos, y muy en especial a los más esforzados, a los que juntan los pesos para viajar y pagar su entrada, a esos que "buscan en el fútbol una excusa para ser feliz".

Por siembre Unión.

Anónimo dijo...

sin entender mucho pero que tiene que alguien apoye con un comentario a otro equipo de futbol o a un pais???

diriamos lo mismo si se pusiera viva hile o viva españa??

hay que ser mas tolerante!!!

MARCELO CONTRERAS RAMOS dijo...

Grande nuestro presidente Dn. Jorge Segovia, personas como èl escasean hoy en dìa en el futbol chileno, me siento orgulloso de ser hincha de UNION al saber que està siendo manejada por personas como Ud.
Detràs de un gran trabajo siempre se obtienen logros importantes y pienso que nuestra querida UNION ESPAÑOLA no va a ser la excepciòn.
A prepararse muchachos que se vienen tiempos de grandes logros deportivos, GRANDE UNION MIERD.......
Saludos a todo el pueblo rojo y a nuestra Furia Roja, la hinchada diferente.

J.P dijo...

Algunos comentarios de lo que leído en el blog.
1º NO jugamos contra la LDU sino que contra Deportivo Quito equipo que la Sek compró igual que nuestra querida U.E
2º El sábado en el partido de la sub-18 (felicitaciones Coto y Pedrote por el trabajo que han realizado) Israel dijo que la pretemporada comienza el 09/12 y que para esa fecha quería el 100% del plantel así que quedan sólo 10 días para la contrataciones, por lo que sería bueno ir sabiendo oficialmente a través de la página quienes se van, quienes salen a préstamo y quienes llegan.
3º Cuando se presentará la nueva camiseta marca Joma? Al hacerse socio el 2010 la van a regalar igual que este año?
4º Yo soy hincha del Braca desde pequeño y celebro el triunfo independiente de quien está al frente (Zamorano, el Pele o cualquier otro), pero no por eso voy a ser mal educado porque perdió un chileno, sino que feliz xq ganó mi equipo.

Salu2 a todo el pueblo rojo

Anónimo dijo...

mausepul dijo...
SR SEGOVIA

SI TIENE PROBLEMAS PARA ENCONTRAR TERRENO PARA LA CIUDAD DEPORTIVA, COMPRE EL HIPODROMO CHILE, ELLOS ESTAN EN CRISIS Y PELEANDO CHAUCHAS CON LOS CASINOS

SERIA ESPECTACULAR TENER UN BARRIO GIGANTE PARA UNION CON EL ESTADIO, LA CALLE JM Y LA CIUDAD DEPORTIVA EN INDEPE
---------------
EXCELENTE IDEA LA QUE HAS DADO, EL HIPODROMO ES CASI PURO TERRENO, NO TIENE MUCHA INFRAESTRUCTURA COMO PARA ENCARECERLO DEMASIADO.

AUNQUE ES UN PATRIMONIO, DIFICIL QUE LO VENDAN.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS SEGOVIA.
GRACIAS GUSTAVO.
GRACIAS VILLAGRA.
GRACIAS RAMIREZ.

PARE DE CONTAR.

INFORMEN SI GUSTAVO EMIGRA A ESPAÑA POR FA.


GRANDE EL ROJO !!

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER UNA PREGUNTA(OBVIAMENTE)
SOY MENOR DE EDAD Y ME QUIERO HACER SOCIO COMO LO HAGO ?

Anónimo dijo...

No hat que bajar la reja de la galeria sur, si ven mal es por culpa de las cintas de papel que quedan colgando cuando son lanzadas por los propios asistentes a la galería sur. Si quieren ver mejor, no lancen las cintas que ensucian el espectáculo y además entorpecen su visión.

Luis C. dijo...

Vamos todos a hacerse socio.

Estuve en la SEK la semana pasada y me hice socio Andes para el 2010, me dijeron que la camiseta JOMA me la entregarán en Enero de 2010, ojalá que antes del partido de homenaje a nuestro Querido Coto (Y no ante Colo Colo).


El año 2009 fue mucho mejor que el 2008, y tengo casi la absoluta certeza que el 2010 será mejor que el 2009.

Gracias UNIÓN por existir,
Gracias SEK por revivirla

Anónimo dijo...

Don Jorge en Av. El Salto frente al Espacio Riesco están vendiendo un terreno de 100.000 mts2 ideal parahacer la ciudad deportiva, además queda cerca del estadio.
Puede ser otra opción al Hipódromo...

Anónimo dijo...

Acerca de bajar la reja en galeria sur, desafortunadamente nunca faltan los huevones, que realmente lo son, que empiezan a lanzar proyectiles a la cancha, es cierto que la furia roja se porta exelente (de hecho mi hermano chico va a ese sector), pero recuerdo el partido contra velez, que se veia desde Andes que algunos de la furia empezo a lanzar objetos a la cancha y en otro partido tambien( que no recuerdo cual) por eso es dificil que les bajen la reja
Saludos

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero con usted Señor Segovia. Más gente como usted hace falta en el deporte chileno, sino veamos al gimnasata como mendigaba para tener recursos y ayuda.

Grande la UNION

Anónimo dijo...

GRACIAS SR. SEGOVIA POR TODO LO QUE HA HECHO Y PROYECTA LOGRAR CON UNION.
ES UN ORGULLO PARA TODOS Y ESPECIALMENTE LOS PADRES LLEVAR A SUS HIJOS A UN ESTADIO HERMOSO Y VER UN GRAN EQUIPO.

COMO SUGERENCIA YA QUE NO PODEMOS METERNOS EN SU BOLSILLO Y CONSIDERANDO LA TREMENDA INVERSION QUE ESTA HACIENDO, PAVIMENTAR BAJO ANDES SERIA MUY BUENO YA QUE HAY MUCHA TIERRA Y SOBRE TODO EN LOS ENTRETIEMPOS SE LEVANTA MUCHO POLVO YA QUE LA GENTE VA AL BAÑO Y BAJA A COMPRAR, TAMBIEN LOS NIÑOS MAS CHICOS JUEGAN EN ESA ZONA Y ES BASTANTE INCOMODO.

UN SALUDO A TODOS LOS HISPANOS Y A LA VEZ UN LLAMADO A COMPROMETERSE CON UNION EL 2010. UNION NOS NECESITA A TODOS.

ROGELIO

Anónimo dijo...

GRANDE GONZALO VILLAGRA!!!
NECESITAMOS MAS JUGADORES COMO TU QUE DEN LA VIDA POR SU CAMISETA EN CADA PARTIDO.
ERES UN EJEMPLO DE CORAJE, PASION Y GARRA.

Anónimo dijo...

Tengo una duda. El presidente dijo en la carta que se recuperarían los codos y habla que el estadio quedará con una capacidad de 28 mil personas. Lo cierto es que Santa Laura nunca ha tenido mas de 25 mil personas con los codos cerca de andes. Quizas nuestro presidente contempla poner todos los codos, tambien los del sector cerca de tribuna, lo que sería genial ya que vería muy lindo el estadio completamente cerrado. Si alguien sabe sobre esto que comente ya que tengo la tincada que por la capacidad de la que habla, debe significar que quedarán todos los codos puestos.

Anónimo dijo...

Soy soy hincha del Atlético de Madrid.

El madrid y el barca se pueden ir a la re chu....

Anónimo dijo...

señor segovia.
primero que nada es primera vez que veo un dirigente de un club profesional en chile que haga lo que usted hace al referirse al pueblo hispano con declaraciones tan perfectas y tan claras y estoy completamente de acuerdo con usted , ojala este año queden los jugadores que se identifiquen con el club y jugadores que sean lo suficientemente profesionales para ganarse cada centavo como corresponde y un ejemplo de eso es canales y vilagra , en fin solo tengo una humilde sugerencia para usted , yo soy un fanatico desde los 6 años , recuerdo estar enfermo en cama y mi madre me puso el televisor y estaban dando la fianl de union -everton en el 76 desde ahi me empezo a gustar el futbol y nacio ese amor entre esa aguila y el color rojo de mi querida union' creciendo tuvo la oportunidad de llevar unos de los primeros lienzos cada domingo a los estadios y colgarlo en la pista del recortan del nacional cuando jugabamos de visita en el nacional y en sta laura , claro que mi madre no estaba nada de feliz con eso en nuestra casa , en fin jugue un tiempo ahi y conparti con grandes jugadores de la epoca y tenia un libro con todas las estadisticas por casi 10 años con las formaciones de union , resultados de cada domingo y goles en fin soñsba con algun dia sacar un libro , hoy vivo en atlanta ,usa hace 20 años y sigo sufriendo cada domingo y mi pregunta es ? hay algun medio para poder hacerse socio desde el extranjero , una vez llame y deje un recado a la secretaria de la sede y nada tal vez un , o dos 10 socios no es nada pero los que amamos a union es importante .
bueno gracias senor segovia y suerte y cono usted dice arriba una carajo....
juan carlos rios
usa

Anónimo dijo...

Estimado Presidente

Agradezco su compromiso con la institucion y su hinchada, la verdad, que a la hora del balance nuestro equipo demostro que con esfuerzo y seriedad de nuestra dirigencia se puede avanzar muy bien y a paso firme.
Espero que el proximo año sigamos por el mismo camino y mejor.
Ahora, usted deberia rajarse nuevamente con un ASADO DE FIN DE AÑO. (jajajaj)

Un abrazo a todos los hinchas
Claudio Burgos

Anónimo dijo...

A LA UNIOON LA LLEVO EN ALMAA
A LA UNION EN MI CORAZON
GRACIAS A TI YO VIVO CONTENTO!
A LA UNIOON LA QUIERO CAMPEON!

Pantxo dijo...

Sr. Segovia:

Como se nota su clase, si asta los que lo trataron de mercenario cuando le puso apellido al estadio, hoy lo levantan en andas, pero bueno eso es muy típico de nuestro país...
Siempre lo he dicho y lo sigo sosteniendo... Ud es un lujo de presidente y muchas veces he llegado a pensar que una hinchada tan intransigente y exitista no lo merece, pero gracias a Dios Ud. ve más allá de las pequeñeces y bajezas..
En hora buena llego a Unión y espero que se quede para siempre, con Ud. estamos condenados al éxito, no solo en lo deportivo si no en lo social...

P.D: No es que le tenga mala al Pelle, pero Txao el Madrid son unos llorones triunfalistas, igual que muchos hinchas de Unión...

Gora Athletic de Bilbao, Gora Euzkadi

Anónimo dijo...

sr.segovia: porfavor evalue estos nombres dalsasso, velozo; alvaro ormeño, rocco, contreras, juan luis gonzalez, rieloff; carreño, freitas, meneses; monje, la gata fernandez. Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente, ya nos decicimos del Dome y Rubio, se van a Wanderers a prestamo.

Esto aparece publicado en Terra.-

Anónimo dijo...

Wanderers va por fichajes de goleador del sur y de ex pupilo de Bielsa

Leonardo Monje de Huachipato es uno de los que arribaría al cuadro caturro, mientras que se sumaría el ex seleccionado Eduardo Rubio.

Se trata del ex valor de la “Roja” de Marcelo Bielsa, Eduardo Rubio, y del argentino Aníbal Domeneghini

Ambos sería cedidos en calidad de préstamo por parte de Unión Española, club dueño de sus pases, según señalan medios de Valparaíso.

Anónimo dijo...

ALGUNA NOVEDAD DE QUIENES SE VAN DEL EQUIPO?

Larry Gol dijo...

ANIBAL Y RUBIO AL WANDERES

Anónimo dijo...

Soy soy hincha del Atlético de Madrid.

El madrid y el barca se pueden ir a la re chu....***********
ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE HAY QUE DESTERRAR COMPLETAMENTE DE ESTE BLOG:Insultos gratuitos ,sin ningun aporte valedero.
Cuál es la idea ? Bajar el alicaido promedio de comentarios diarios ?

Anónimo dijo...

QUE BUENOOO QUE SE VALLA RUBIO CREO QUE FUE 0 APORTE.

Y BUENO EL DOME SE SEPULTO SOLITO, ADEMAS PODRIAMOS TRAER A UN AXTRANJERO MUCHO MEJOR QUE EL.

el bull dijo...

porque no formamos un team como las diablitas del club argentino independiente...

con body y lanzandose agua antes que los jugdores entren a la cancha...

Anónimo dijo...

Les tengo el primer refuerzo 2010, se trata del central de S. Morning Cristian Basaure

Santa Laura INN dijo...

WALDO PONCE termina contrato con VELEZ....le ofrecieron quedarse para que sea suplente o lateral derecho...me tinca que esta apestado de ser segundon de otros seleccionados que no son mejores que el.

Vamos Union ahora tal vez dice SI

Sangre de Toro dijo...

Estimados,
Manolo Neira partiría a Ñublense.

saludos,

Santa Laura INN dijo...

JEREZ esta contratado por COBRELOA

no se hable mas

Anónimo dijo...

MUCHA SUEEEEEEEEEERTE AL DOME

QUE LE VAYA MUY BIEN

Ilustre Desconocido. dijo...

Increible pero parece cierto.Jaime Riveros,Manuel Neira y Clarence Acuña a Uniòn.........Temuco.Gabriel Vargas(U de Conce) a la CHile

Anónimo dijo...

hay un lateral de Wanderes que fue campeon en Toulon y es una maquina,,, pidamoslo por los prestamos, es potente, rapido y tremendo futuro,,,

Avispemosno

Anónimo dijo...

simplemente tenemos un presidente de otra galaxia

Anónimo dijo...

elizondo no!!!!!

Anónimo dijo...

Sr Segovia

Comprese el hipodromo, con la baja del dolar y la crisis de las apuestas en una de esas está dentro de su presupuesto, por otro lado no hay para que botarlo si las galerias se pueden usar para entrenamientos con publico,

jaja que facil es soñar, si me saco el kino me pongo con lucas.

algunos estamos rayando la papa a estas alturas del año, en fin, traiganse un par de cracks intermacionales como Edison Mendez de LDU, que jugadorazo...

andy

Anónimo dijo...

Señor Segovia, de sus palabras entiendo que está muy claro con lo acontecido el 2009.
Se le agradece lo hecho por la institución que tanto amamos y seguimos.
Cuando usted menciona "refuerzos", ojalá se opté por jugadores probados, hay muchos chilenos que serían aporte para UNIÓN, le nombro algunos:
1.- Pablo Contreras
2.- Cristian Vilchez
3.- Jose pedro fuenzalida
4.- Juan Abarca
5.- Cesar Cortez
Extranjeros probados:
1.- Enzo Gutierrez
2.- Nicolas Fleitas
3.- Pablo Vranjican

Son Solo nombres, los primeros todos del gusto de Marcelo Bielsa quien los calificó de seleccionables, los extranjeros, figuras de sus equipos.




Candonga

G O R I dijo...

Anónimo dijo...
sin entender mucho pero que tiene que alguien apoye con un comentario a otro equipo de futbol o a un pais???

diriamos lo mismo si se pusiera viva hile o viva españa??

hay que ser mas tolerante!!!

...El que escribio esto debe entender que cuando entra a este blog dice muy claro UNION ESPAÑOLA aca no es ser mas o menos tolerante se trata de cada cosa en su lugar es como querer jugar tenis en una cancha de futbol simplemente cada cosa es cada cosa si quieres hablar de equipos españoles hay muchas paginas y muchos blog donde se puede hacer no se para que usar este que es una comunicacion directa entre todos lo s hinchas de union con la directiva y otros estamentos del club asi que dale furia roja que alla vamos 2010

Anónimo dijo...

Pensando en un equipo competitivo, debemos solucionar el problema de goles de cabeza
Propongo;
1.Limenza, muchas gracias, pero no es arquero para un equipo que pretende ser campeon
2.-Najera, muchas gracias y buena suerte
3.-Nuñez, idem
4.-Ampuero, Sepulveda, mucha suerte y busquen club, donde fogearse
5.-Ordenes, gracias
6.- Maseiro, gracias
7.- Rubio, ..sin comentarios
8.- Ramirez, prometio, prometia y friamente, nunca cumplio...gracias
9.- Clarence, muchas gracias, de verdad; para mi fuiste un grande y espero que formes parte de las divisiones de Union

Friamente, y pensando que no tendremos a Leal 100%, necesitamos un arquero de categoria, ojala argentino; defensas centrales potentes y altos de buen juego aereo; por ahi un paraguayo y un chileno de estirpe
Volante de creacion, que de solo nombrarlo se complique el contrario, lo demas depende de una buena vision, del cuerpo tecnico, que me preocupa, pues los ultimos partidos de Union, fueron con positivos, pero no se jugo a nada

Anónimo dijo...

SI LLEGA RIVAROLA ADVIERTANLE ALTIRO:

EL UNION SE CELEBRAN LOS GOLES

Anónimo dijo...

Ayer leyendo la prensa el presidente de la UC decía que para una posible final con Colo Colo descartaban Santa Laura y barajaban 3 estadios ...........de provincia. Jua Jua Jua

No decía que el motivo por el cual descartaban Santa Laura es que a ellos No se les presta...y además lo deben sentir como un estadio muy de macho.

Monjas cagólicas...

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones al Sr. Segovia. Es factible más detalle de lo que viene?

Eduardo

Anónimo dijo...

buen gesto, democrático y además caballeroso el de Don Segovia dirigirse a todos socios, hinchas, seguidores etc y sinceramente esperamos que avanzen los buenos proyectos para Unión

JOSETXO dijo...

Gora el Osasuna, Gora Nafarroa...
y, por supuesto, Gora Unión!!!

Anónimo dijo...

Vranjican sería una excelente contratacion y apuesta. Rangers quizas ni exista el proximo año, Vranjican es un buen delantero que juega y cabecea bien. mide 1.83 mts, ideal pa los centros del pipa. Fué formado nada menos que Newells. Tiene apenas 23 años y nunca habia jugado en primera, solamente en la reserva de newells donde era considerado promesa, incluso pueden ver varios video en youtube.

Elizondo ya es viejo y siempre ha jugado en puros equipos que nadie conoce, en cambio vranjican, es joven exportable, formado en newells y quizas se pueda exportar en el futuro.

Acuerdense que el caso de Lucas Barrios fué muy similar, pintaba pa bueno, le costo partir jugando en temuco y cobreloa y despues se vino al Colo y dejó la patá, para ser vendido en 5 millones de dolares al dortmund con 25 años.

Anónimo dijo...

Extraordinario gesto el de Don Jorge , los hinchas de Union le estaremos eternamente agradecidos por todo lo que ha hecho en el club, muy buenas noticias lo del estadio , comparto con algunos el que se deberian sacar las rejas de la sur, dariamos el ejemplo entre todas las hinchadas del pais, bien tambien lo de los niños de Independencia, la comuna tiene que sentir que Union es su club y yo lo ampliaria a Recoleta y Conchali, Union tiene que ser EL club del sector norte de Santiago, un abrazo a todos los hinchas rojos y si hablamos de equipos españoles....aupa Athetic, siempre con los leones de Bilbao

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
sin entender mucho pero que tiene que alguien apoye con un comentario a otro equipo de futbol o a un pais???

diriamos lo mismo si se pusiera viva hile o viva españa??

hay que ser mas tolerante!!!

...El que escribio esto debe entender que cuando entra a este blog dice muy claro UNION ESPAÑOLA aca no es ser mas o menos tolerante se trata de cada cosa en su lugar es como querer jugar tenis en una cancha de futbol simplemente cada cosa es cada cosa si quieres hablar de equipos españoles hay muchas paginas y muchos blog donde se puede hacer no se para que usar este que es una comunicacion directa entre todos lo s hinchas de union con la directiva y otros estamentos del club asi que dale furia roja que alla vamos 2010

----------------
bueno, entonces no hablen mas ni de bielsa ni pellegrini ni de la seleccion, ni del grupo que toco en el mundial ni nada de eso.

si los merengones hubieran ganados mas de diez comentarios habrian en este blog al respecto.

deberiamos estar orgullosos de que alguna nos hayan comparado con ellos.

saludos

Anónimo dijo...

Según me enteré por ahi estaría casi listo en Unión Diego Gabriel Rivarola, ya que finaliza contrato, pero no es el unico que estaría listo, también llegaron ofertas en el sur por Zelaye ex central de palestino actual de Huachipato, no sería malo haber si todo es verdad...

Anónimo dijo...

Si se hablara de la seleccion o de Pellegrini no habria problema, pero cuando se empiezan a hacer divisiones entre los mismos hinchas, por equipos de los que sean hinchas en España, por nacionalismos y las opciones politicas ligados a estos, ahi es que hay que ponerle freno a la cosa.
Para que hacer divisiones weonas si lo unico que busca uno al meterse al blog es encontrarse con gente que comparta con uno la misma pasion por la Union?

Anónimo dijo...

En Rosas llegando a Cueto hay un negocio que se llam "Real Valladolid", ¿alguien sabe de quien es?, que se sume a union!!

PFG dijo...

Rajense con Hans Martinez, jugador que alterna en la uc, que juega excelente de central y de volante central, despues del Mundial será titular de la seleccion por varios años.
creo qUE vale la pena romper el chanchito y hacer el esfuerzo de levantarsselo a las monjas.

Anónimo dijo...

Vranjican sería una excelente contratacion y apuesta. Rangers quizas ni exista el proximo año, Vranjican es un buen delantero que juega y cabecea bien. mide 1.83 mts, ideal pa los centros del pipa. Fué formado nada menos que Newells. Tiene apenas 23 años y nunca habia jugado en primera, solamente en la reserva de newells donde era considerado promesa, incluso pueden ver varios video en youtube.

Elizondo ya es viejo y siempre ha jugado en puros equipos que nadie conoce, en cambio vranjican, es joven exportable, formado en newells y quizas se pueda exportar en el futuro.

Acuerdense que el caso de Lucas Barrios fué muy similar, pintaba pa bueno, le costo partir jugando en temuco y cobreloa y despues se vino al Colo y dejó la patá, para ser vendido en 5 millones de dolares al dortmund con 25 años.
---------------------------------

Tienes toda la razón....atención dirigentes...... es lo más parecido a Gustavo Canales en el medio y debe estar barato.

Esteban

Anónimo dijo...

aupa Athetic, siempre con los leones de Bilbao

-------------------------------------

Grande Athhetic de Bilbao....... en donde sólo pueden jugar vascos.

Es el único equipo profesional del mundo que se juega por amor a la camiseta y a la sangre y no por amor dinero.

Anónimo dijo...

Ojo como esta jugando Juan Luis Gonzalez de La Serena, la romperia acompañando a Villagra en contencion....

Anónimo dijo...

EN UNION PODRIAN IRSE

Cristián Limenza
Francisco Nájera
Miguel Aceval
Diego Rosende
Clarence Acuña
David Ramírez
Eduardo Rubiio
Manuel Neira

SI SE VAN, DEBERIAN LLEGAR MEJORES, NO COMO A MITAD DE AÑO

GORI dijo...

Ojo... pepe guardiola no sigue en el barza el proximo año y ya estan hablando con luis hernan carvallo este ultimo no tiene en sus planes a mesi ya que es muy chico y en los ultimos partidos al mando de union quedo chato con los goles de cabeza a mesi ya se le hizo una oferta para venir a union solo falta para que de el si un par de detalles...Tambien se ofrecio a prestamo a ronaldo ya que los merengues son muy cercanos a la directiva de union pero don jorge prefirio rachazar el prestamo por estimar que seis meses es muy poco tiempo el que esta listo y llegara como sorpresa para la noche roja es ETO ya que nunca pudo adaptarse al futbol italiano firmo por cuatros años en union con un sueldo de 12 millones al año ( de pesos si po a )pero la gran estrella para el modelo union 2010 es el carucha fernandez quien no acepto la oferta de volver a colo colo debido a que esta dolido con ellos por la forma en que lo dejaron ir y las ofertas que tiene del futbol ingles ( entre ellas el arsenal y el manchester ) prefirio rechazarlas ya que sus hijos no conocen el idioma y seria muy dificil su adaptacion su contrato en union es por tres temporadas...Lo ultimo en novedades para el plantel 2010 de UNION ESPAÑOLA esta en la utileria ya que como JORGE GARCES despues de fracasar con union no a recibido ofertas para volver a dirigir ofrecio sus servicios como utilero... se le realizo un precontrato por seis meses ya que la directiva hispana no quedo conforme con su forma de planchar las camisetas don JORGE SEGOVIA declaro que si en un tiempo no tan largo mejora su perfomans en este detalle de sus labores se le hara el contrato definitivo...Eso les puedo informar por el momento atento a mas noticias informo...MAURICIO ISRAEL desde un pais muy lejano pero con union en el corazon..........................Cabros relajense si se va a armar un gran plantel pal 2010 tengan fe se estan haciendo bien las cosas nos vemos familia roja

Nico dijo...

Vranjican sería una excelente contratacion y apuesta. Rangers quizas ni exista el proximo año, Vranjican es un buen delantero que juega y cabecea bien. mide 1.83 mts, ideal pa los centros del pipa. Fué formado nada menos que Newells. Tiene apenas 23 años y nunca habia jugado en primera, solamente en la reserva de newells donde era considerado promesa, incluso pueden ver varios video en youtube.

Elizondo ya es viejo y siempre ha jugado en puros equipos que nadie conoce, en cambio vranjican, es joven exportable, formado en newells y quizas se pueda exportar en el futuro.

Acuerdense que el caso de Lucas Barrios fué muy similar, pintaba pa bueno, le costo partir jugando en temuco y cobreloa y despues se vino al Colo y dejó la patá, para ser vendido en 5 millones de dolares al dortmund con 25 años.

..............................


Yo también creo que Vranjican es una excelente apuesta y una probable gran figura en uno o dos años más.

Saludos a todos los rojos y traten de hacer un esfuerzo y hacerse socios, además de ser conveniente por entrar GRATIS al estadio y que te REGALAN la camiseta oficial, es la mejor forma de sentirse parte del club y apoyar en forma concreta a nuestra querida Unión, además darle el apoyo que se merece esta nueva directiva que tanto esfuerzo ha hecho (Hay que acordarse como estabamos hace 1-2 años atrás)

Se viene un 2010 de alegrías!!
Grande Unión!!!

Anónimo dijo...

Espero que no lleguen Elizondo (malo) y Rivarola (viejo).
No le llegan no a los talones a Canales.

Anónimo dijo...

Espero que no lleguen Elizondo (malo) y Rivarola (viejo).
No le llegan no a los talones a Canales.

******************* Pero suman .Que es lo importante HOY en este equipo. O acaso son menos que manolitro, brad pitt, o bicicleta magica, etc ,etc. Lo ideal seria que buscaras en el monedero(si es que alcanza) alguna luminaria de tú agrado.
1066

Anónimo dijo...

mausepul dijo...
SR SEGOVIA

SI TIENE PROBLEMAS PARA ENCONTRAR TERRENO PARA LA CIUDAD DEPORTIVA, COMPRE EL HIPODROMO CHILE, ELLOS ESTAN EN CRISIS Y PELEANDO CHAUCHAS CON LOS CASINOS

SERIA ESPECTACULAR TENER UN BARRIO GIGANTE PARA UNION CON EL ESTADIO, LA CALLE JM Y LA CIUDAD DEPORTIVA EN INDEPE
---------------
EXCELENTE IDEA LA QUE HAS DADO, EL HIPODROMO ES CASI PURO TERRENO, NO TIENE MUCHA INFRAESTRUCTURA COMO PARA ENCARECERLO DEMASIADO.

AUNQUE ES UN PATRIMONIO, DIFICIL QUE LO VENDAN.
........................................

Estàn locos los que piensan comprar los terrenos del hipòdromo, para eso Dn. Jorge tendrìa que vender Santa Laura y la Universidad SEK, jajajjaaj que manera de hablar leseras, son un chiste...........

Anónimo dijo...

YA QUE TENDREMOS NUEVA CAMISETA JOMA, ES DE ESPERAR QUE NO VAYAN A INSPIRARSE EN ALGUNO DE LOS DISEÑOS QUE SALEN EN ESTA GALERIA
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=46084 CON LAS PEORES CAMISETAS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL.

Anónimo dijo...

SEÑOR SEGOVIA, OJO CON LOS REPRESENTANTES...

ESTAN METIENDO A TODOS SUS COMPINCHES ASI QUE CUIDADO CON ESO PORQUE EL FUTBOL NO ES TAN LIMPIO COMO PENSAMOS

Anónimo dijo...

da lo mismo, bienvenidos todos los de los demas equipos que no son de chile, que importa. al final nos une a todos la union española, asi que los del barca, aleti, bilbao y madrid opinen y listo.

si al final aca en chile somos todos del mismo equipo y los picaditos que se callen la boca.

Anónimo dijo...

Si se hablara de la seleccion o de Pellegrini no habria problema, pero cuando se empiezan a hacer divisiones entre los mismos hinchas, por equipos de los que sean hinchas en España, por nacionalismos y las opciones politicas ligados a estos, ahi es que hay que ponerle freno a la cosa.
Para que hacer divisiones weonas si lo unico que busca uno al meterse al blog es encontrarse con gente que comparta con uno la misma pasion por la Union?
----------------------------
vale, pero ojala que cuando hablen del madriz salgas defendiendo de la misma manera tu posicion... tal como lo has hecho ahora.

Santa Laura INN dijo...

Vi jugar a Rangers y es verdad VRANJICAn es muy bueno y no hacia mas porque el equipo era ahi no mas....pero el que esa tarde la rompia y era aun mucho mejor era un tal LUCAS no se cuanto que era como el PIPA pero mas joven, encarador y le daba muchas habilitaciones a Vranjican, creo que se llama LUCAS OJEDA y parece que es bueno de verdad.
Por si a alguien le interesa digo yo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ojo como esta jugando Juan Luis Gonzalez de La Serena, la romperia acompañando a Villagra en contencion....
----------------------
Esperemos a braulio no mas, ese cochino de mierda no existe. no al futbol del pelao acosta...

que paso con quiñonez??? viene o no ??? los refuerzos deberian llegar ahora ya, ya que el torneo empieza en enero.

Anónimo dijo...

Arqueros

dalsasso , losa, velozo

centrales

vilches , Ponce

medio campo

F.Diaz y jalea hernandez Shago
Retener a Ramirez de 10.
Conca, Roman Riquelme.

Delanteros

Lafatigue con Rivarola
Quiñonez

Anónimo dijo...

Vranjican y Ojeda DE RANGERS pueden ser muy buen aporte .Del Solar pese al condorazo ,a la hora de traer argentinos ,siempre ha tenido ojo clinico pues conocio ese medio y dirirgio alla .Serian mejor alternativa que que Rivarola ,Biscayzacu y Elizondo ,esos jugadores aran para otros tiempos de Union cuando era ASILO de jugadores que no se querian ir de Santiago y los jubilaban de la U,Colo Colo o la UC.
Ademas que si vienen de esos lados andan siempre con la nostalgia de hacer una buena temporada para que los reconsideren .
No ha Rivarola por que si le hace un gol a la U se va tapar la cara .

En provincias hay jugadores con sed de triunfo y que se jugarian su oportunidad :
JJ. Albornoz el pelado de Curico Unido un lateral con llegada y bravo en la marca .
Juan Gonzalez de La Serena fiero y luchador .
Guillauma de Cobresal aunque esta viejo ,para una temporada sirve ,tiene una claridad para habilitar y meter pases precisos y en un equipo limitado que luchaba por no descender .
Medel de Audax .

Y Si de comprar bueno se trata :

Lugano central de la seleccion uruguaya .

Sangre de Toro dijo...

Anónimo dijo...
Grande Athhetic de Bilbao....... en donde sólo pueden jugar vascos.

Es el único equipo profesional del mundo que se juega por amor a la camiseta y a la sangre y no por amor dinero.

--------------------------------

Con todo respeto, muy romántico pero hoy por hoy eso no funciona y por eso el Bilbao a cedido el protagonismo de antaño a otros clubes españoles tanto en el plano local como en el internacional.

Saludos a los vascos de Unión.

Anónimo dijo...

Si se hablara de la seleccion o de Pellegrini no habria problema, pero cuando se empiezan a hacer divisiones entre los mismos hinchas, por equipos de los que sean hinchas en España, por nacionalismos y las opciones politicas ligados a estos, ahi es que hay que ponerle freno a la cosa.
Para que hacer divisiones weonas si lo unico que busca uno al meterse al blog es encontrarse con gente que comparta con uno la misma pasion por la Union?
----------------------------
vale, pero ojala que cuando hablen del madriz salgas defendiendo de la misma manera tu posicion... tal como lo has hecho ahora.
--------------------------------
Obvio, si a mi me da lo mismo el Real, yo soy del Sporting pero no voy a andar denostando aca a la gente del Racing o del Oviedo cuando les ganemos, aqui lo que prima es la unidad.

Anónimo dijo...

Conca, Riquelme???

Aterrizen porfavor. Por mucha plata que tenga Segovia esos refuerzos son imposibles. Hay que fijarse en jugadores como Vranjican, Ojeda, Basaure, Carreño, Veloso, Currimilla, Gabriel Vargas, Eduardo Vargas, Paco Ibañez.

Todos estos jugadores serían tremendo aporte. Hay que consolidar un plantel numeroso para el proximo torneo y de ganarlo traer figuras (dentro de la realidad chilena) para pelear la libertadores. NO pretendan levantar jugadores a equipos brasileños ni mexicanos porque su realidad es distinta al resto de latinoamerica (incluso con lo mal que estan los equipos argentinos es posible negociar bien un pase).
El ejemplo de Victorino demostro que los uruguayos ven a Chile como un pais superior futolisticamente al de ellos. Ahí hay que apuntar

Anónimo dijo...

sporting jajaja, por eso.

Anónimo dijo...

Colo colo esta haciendo las gestiones para firmar a Eduardo Vargas de Cobreloa.

Por favor muevanse y que se venga a la Union, hay que pensar en jugadores jovenes que se puedan exportar caro para que don jorge recupere la plata y nos haga una enomre institucion.

Vargas tiene 21 años y mucho talento

Anónimo dijo...

Nose en que diario lei que es un hecho lo de Elizondo.

Que lata pense que la directiva se la iba a jugar por alguien joven que puedan vender despues.

Anónimo dijo...

Dan casi por hecho que Javier Elizondo llega a union, la verdad es que si llega para reemplazar a Canales seria una opcion que me desagrada bastante. A canales no solo le reconocemos los goles, sino la entrega, que corra todo el partido, que quite y cree juego sobretodo por la gran tecnica que tiene. Elizondo simplemente es tronco. La opcion de Rivarola me gusta un poco mas aunque viene de vuelta. Tiene que llegar al menos un delanterazo.
Me encantaria que llegara un 10 que fuese increible, pero con el esquema de Israel, seria dificil. No me figuro una union sin un 10.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Grande Athhetic de Bilbao....... en donde sólo pueden jugar vascos.

Es el único equipo profesional del mundo que se juega por amor a la camiseta y a la sangre y no por amor dinero.

--------------------------------

Con todo respeto, muy romántico pero hoy por hoy eso no funciona y por eso el Bilbao a cedido el protagonismo de antaño a otros clubes españoles tanto en el plano local como en el internacional.

Saludos a los vascos de Unión.

---------------------------------

Si es verdad, pero estar en San Mames y ver la energía y entrega de los jugadores y la hinchada es impresionante y emocionante, y al mi al menos para mi, eso me representa y me alegra absolutamente.

Vasco de Unión

Anónimo dijo...

CONTRATEN A PACO IBAÑEZ Y EDUARDO VARGAS ANTES QUE SE LOS LLEVE OTRO EQUIPO!!!!!

Anónimo dijo...

despúes de todos los post apoyando equipos españoles, me gustaría saber donde están esos hinchas que hace unas pocas semanas proponian que cambiaran el nombre al club porque ya no habían hinchas de la colonia.

Donde la vieron jejejejeje

Anónimo dijo...

Que clase de socios existe??
Jorge Segovia habla de otras modalidades...a que se refiere.
alguien sabe algo
Quiero regalar a mis 2 hijos (4y6 años)y sobrinos el carnet de union para navidad
cuando se habilita esta nueva modalidad
espero comentarios
saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

QUE VUELVAN PERALTA Y VIDANGOSSI!!!

Anónimo dijo...

ME QUIERO HACER SOCION DE TRIBUNA LATERAL , QUE TENGO QUE HACER???
ES VERDAD QUE REGALAN LA NUEVA POLERA DE UE (JOMA) O REGALARAN LAS QUE SOBREN DIADORA

Anónimo dijo...

Donde puedo estampar numeros originales de LOTTO para camiseta de union 2005

Anónimo dijo...

Si hay que trearse a alguien de la serena debería ser Tagliabue. Tiene 24 años, es alto y weno.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
En Rosas llegando a Cueto hay un negocio que se llam "Real Valladolid", ¿alguien sabe de quien es?, que se sume a union!!

-------------------

Es de la familia Grande-Villa ; que si son de union, y van al estadio.

Ahora creo que ya no se llama asi en todo caso el negocoi, se llama "tio siro" o algo asi

Saludos

Anónimo dijo...

RIVAROLA? GUILLAUMA? ALBORNOZ?? PORFAVOR!! VIENEN DE VUELTA TRAIGAN JUGADORES QUE ACTUALMENTE ESTEN JUGANDO BIEN


CON UNA DEFENSE CON PABLO CONTRERAS Y JUAN LUIS GONZALEZ NO PASA NADIEE... ASI DE CLARO..

CRISTIAN CANIO SERIA UNA EXELENTE CONTRATACION ADELANTE...
APOYO A VRANJICAN!

Anónimo dijo...

Alguien tiró el rumor del loco Abreu para el campeonato pasado.

Bueno ahora tiene 33 años y queda libre a fin de temporada. Sería el complemento perfecto para los centros del pipa. Es fiero y ademas va a querer estar cerca de su casa para los entrenamientos previos al mundial. Ademas que por su edad dudo que sea tan caro, ya que viene de vuelta, pero sigue siendo un escelente jugador que la rompería en Chile.

Vean los mercados de pases, queda libre a fin de año.

Anónimo dijo...

He leido en este blog como se pelean sin sentido hinchas del Real, Barcelona, el Bilbao y otros equipos chicos de Espana.

Les recuerdo que este blog es para los hinchas de la UNION Espanola.

Un hincha del ALCORCON

Anónimo dijo...

NO TRAIGAN AL PACO IBAÑEZ?? SON CIEGOS O QUE?? ESE WN SOLO ES PARA EQUIPOS CHICOS?' PACO IBAÑEZ JUGANDO UNA SUDAMERICANA O LIBERTADORES?? ELIZONDO LO MISMO?? ES QUE EN VERDAD SERIA UNA VERGUENZA TRAER JUGADORES DE TERCERA.... SI VAN A TRAER JUGADORES COMO ESOS.. QUE SE QUEDE NEIRA Y RUBIO QUE NO SON MENOS QUE ESOS 2 SUPUESTOS REFUERZOS..

QUE PENA QUE SIGAN MAL ASESORANDO A ESTE EQUIPO

EN VEZ DE TRAER A

VRANJICAN
VARGAS
CANIO
GATA FERNANDEZ

ESOS SON DELANTEROS QUE VALEN LA PENA.. SI VAN A REEMPLAZAR A CANALES TRAIAN PORFAVOR JUGADORES..

LO MISMO QUE EN LA DEFENS

JUAN LUIS GONZALEZ
ROCCO
VILCHEZ
CONTRERAS
MARCOS GONZALEZ
ZELAYE

AHI HAY DEFENSAS QUE VALEN LA PENA PORFAVOR!!


NO AL CHICO CORTES... SI AL CHUCKY...SI A QUE SE QUEDE RAMIREZ...

Anónimo dijo...

que mal agradecidos con Cristian Limenza,es un arquerazo,para los de memoria fragil recuerden cuantos partidos no se perdiron o se ganaron gracias a sus tapadas notables.Cuando la defensa era un desaste es poco lo que un portero puede rendir.Ojalá lo retengan o de lo contrario Gastón Losa es otro gran arquero digno de ponerse la roja.

Anónimo dijo...

Arqueros

dalsasso , losa, velozo

centrales

vilches , Ponce

medio campo

F.Diaz y jalea hernandez Shago
Retener a Ramirez de 10.
Conca, Roman Riquelme.

Delanteros

Lafatigue con Rivarola
Quiñonez

-----------------------------
APUESTO QUE NO ERES NI SOCIO, NADIE EN CHILE PUEDE TRAER TODOS ESTOS....

rIQUELME SE LLEGARA A UNIÓN, TERMINAN TODOS PELEADOS, ES BUEN JUGADOR, PERO MALISIMO COMO COMPAÑERO.



JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Señor Segovia, de sus palabras entiendo que está muy claro con lo acontecido el 2009.
Se le agradece lo hecho por la institución que tanto amamos y seguimos.
Cuando usted menciona "refuerzos", ojalá se opté por jugadores probados, hay muchos chilenos que serían aporte para UNIÓN, le nombro algunos:
1.- Pablo Contreras
2.- Cristian Vilchez
3.- Jose pedro fuenzalida
4.- Juan Abarca
5.- Cesar Cortez
Extranjeros probados:
1.- Enzo Gutierrez
2.- Nicolas Fleitas
3.- Pablo Vranjican

Son Solo nombres, los primeros todos del gusto de Marcelo Bielsa quien los calificó de seleccionables, los extranjeros, figuras de sus equipos.




Candonga


----------------------------
Buena lista,
tendriamos equipazo


grande unión




siempre rojo

Anónimo dijo...

Contratar poco pero bueno.

-Sebastian Rocco o Pablo Contreras
-Pablo Varnjican ( si se va Canales )
-Lucas Ojeda ( éste es el que le dio baile a toda la U )
-Central argentino crack.
-Mediocampista mezcla Leal Vilagra pero grande y crack, idealmente Uruguayo o paraguayo.
-Armador Argentino filete, crack ojalá zurdo y cargado a la izquierda.

Extranjeros que se deberian ir:
Limenza
Nájera
Domenighini
Massiero
Ramirez ( si se trae un 10 crack)

Chilenso a reemplazar:
Neira
Rubio
Aceval
Ordenes
Nuñez

El sabio rojo.

Anónimo dijo...

Paco Ibañez, Elizondo, Rivarola.... ..... NADA QUE HACER EN UNIÓN.

SUBAMOS LA PUNTERIA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

RIVAROLA? GUILLAUMA? ALBORNOZ?? PORFAVOR!! VIENEN DE VUELTA TRAIGAN JUGADORES QUE ACTUALMENTE ESTEN JUGANDO BIEN

CON UNA DEFENSE CON PABLO CONTRERAS Y JUAN LUIS GONZALEZ NO PASA NADIEE... ASI DE CLARO..

CRISTIAN CANIO SERIA UNA EXELENTE CONTRATACION ADELANTE...
APOYO A VRANJICAN!

-------------------

PONGAMONOS SERIOS POR FAVOR, CANIO Y JL GONZALEZ ESOS SI QUE VIENEN DE VUELTA Y NO HAN TENIDO UN GRAN PASADO TAMPOCO

POR FAVOR DEJENSE DE NOMBRAR JUGADORES MEDIOCRES, RIVAROLA, CANIO, IBAÑEZ

LOS UNICOS DECENTES QUE HE LEIDO: VRANJICAN, RIELLOF Y CONCA

TRIGAN A MENDEZ DE LDU Y LUGANO, LOS DOS JUNTOS VALEN UN TERCIO DE LO QUE VALE MORIENTES.

Anónimo dijo...

-----------------------------
APUESTO QUE NO ERES NI SOCIO, NADIE EN CHILE PUEDE TRAER TODOS ESTOS....

rIQUELME SE LLEGARA A UNIÓN, TERMINAN TODOS PELEADOS, ES BUEN JUGADOR, PERO MALISIMO COMO COMPAÑERO.



JAJAJAJAJA
----------------------------
Que weon que eres, como vas a traer 3 arqueros mas, era una lista para elejir entre ellos.

Ojala no seas socio.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Conca, Riquelme???

Aterrizen porfavor. Por mucha plata que tenga Segovia esos refuerzos son imposibles. Hay que fijarse en jugadores como Vranjican, Ojeda, Basaure, Carreño, Veloso, Currimilla, Gabriel Vargas, Eduardo Vargas, Paco Ibañez.

Todos estos jugadores serían tremendo aporte. Hay que consolidar un plantel numeroso para el proximo torneo y de ganarlo traer figuras (dentro de la realidad chilena) para pelear la libertadores. NO pretendan levantar jugadores a equipos brasileños ni mexicanos porque su realidad es distinta al resto de latinoamerica (incluso con lo mal que estan los equipos argentinos es posible negociar bien un pase).
El ejemplo de Victorino demostro que los uruguayos ven a Chile como un pais superior futolisticamente al de ellos. Ahí hay que apuntar
---------------------
Imposible is nothing
baja a morientes y traemos a los 2 juntos.
mas a todos los que nombrastes pa q barran santa laura

Anónimo dijo...

Y Si de comprar bueno se trata :

Lugano central de la seleccion uruguaya .
--------------------------
Esta te la compro lugano seria la raja, sobre todo pa los play offs , cuando hay q meter con todo.

vranjican y ojeda tambien, excelentes, pero el grillo y elizondo, mas de lo mismo o menos, al grillo le queda poco, y elizondo no es ni el 10% de canales

Anónimo dijo...

de nuevo aparecio el representante de fleitas, pero si es muy re malo.

Anónimo dijo...

Armemos un equipo soñado

.............Veloso..............
..Ormeño..Miranda..Contreras.Madrid
.........Leal...Villagra...........
Ramirez.................E.Gutierrez
.........Pipa....Vranjican.........

Tremendo equipo

Anónimo dijo...

Estimados:

Encuentro loable soñar con la camada de jugadores que están solicitando, pero seamos realistas. Está bien que D. Jorge Segovia disponga de un gran capital, pero esto tampoco es una obra de beneficencia. El equipo se debe financiar y si llegamos en promedio 2.500 personas cada fin de semana, la tarea no se cumple. Además, muchos se quejan del precio de las entradas, específicamente, de las galerías ($5.000 ante La Serena); ¿se imaginan llegaran todos los jugadores que están pidiendo? La galería tendría un valor de $20.000 por partido, ¿las pagarían? Es la pregunta que me hago.

Esperemos que a Unión lleguen jugadores que sean más aporte que los allegados en este segundo semestre.

Saludos a todos,


El Quijote.

hidalgodeportivo.blogspot.com

twitter.com/el_quijote

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
En Rosas llegando a Cueto hay un negocio que se llam "Real Valladolid", ¿alguien sabe de quien es?, que se sume a union!!

-------------------

Es de la familia Grande-Villa ; que si son de union, y van al estadio.

Ahora creo que ya no se llama asi en todo caso el negocoi, se llama "tio siro" o algo asi

Saludos

-------------------

El local era de un profesor español que tenía el Alonso de Ercilla, el tio Siro (Siro Villa) una de sus hijas se casó con otro español, ex hermano Marista, llamado Gregorio Grande...

Absolutamente TODA la familia siempre apoyó a la Unión, el tio Siro era asiduo a tribuna y sus hijas miembros activos de la Furia Roja, en aquellos años en que la Unión nos daba más penas que alegrías...

Un pequeño homenaje a esta familia y a través de ella, a todas esas familias que han hecho del seguir al Rojo una tradición y han construido esta institución con su apoyo y entrega...

Gracias tio Siro y arriba la Unión!!!!!!!!

Anónimo dijo...

OJO, LA U VA A GASTAR 2 MILLONES DE DOLARES EN JUGADORES,

Y ACA ALGUNOS QUIEREN A ELIZONDO, GRILLITO, CANIO, RIVAROLA, IBAÑEZ,

PARA POR FAVOR

Anónimo dijo...

Armemos un equipo soñado

.............Veloso..............
..Ormeño..Miranda..Contreras.Madrid
.........Leal...Villagra...........
Ramirez.................E.Gutierrez
.........Pipa....Vranjican.........

Tremendo equipo

----------------------------------

Dale, me gusta. propongan sus equipos soñados pero porfavor aterrizados.

---------------Veloso--------------
-Ormeño--Contreras--Aceval--Morel-
---Leal-------Villagra----Madrid---
-----------Giavanni Moreno---------
---------Pipa--Eduardo Vargas------

Anónimo dijo...

-------------Veloso------------
Ormeño----Waldo--Lugano---Madrid
---Leal-----Villagra---Estrada---
-------------Conca--------------
---------Pipa---Vranjican-------

Anónimo dijo...

QUIERO VER ATODOS ESTOS QUE TIRAN Y TIRAN NOMBRES EN EL ESTADIOO OJALA VAYAN
GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Armemos un equipo soñado

.............Veloso..............
..Ormeño..Martinez..Contreras.Madrid
.........Leal...Villagra...........
Ramirez.o Gonzalez....E.Gutierrez
.........Pipa....Vranjican.........

Tremendo equipo

martes, diciembre 01, 2009

Anónimo dijo...

Don Jorge:

Traiga a los de LDU, mata dos pajaros de un tiro despotencia al rival en Ecuador y tira pa arriba a Union

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Conca, Riquelme???

Aterrizen porfavor. Por mucha plata que tenga Segovia esos refuerzos son imposibles. Hay que fijarse en jugadores como Vranjican, Ojeda, Basaure, Carreño, Veloso, Currimilla, Gabriel Vargas, Eduardo Vargas, Paco Ibañez.

Todos estos jugadores serían tremendo aporte. Hay que consolidar un plantel numeroso para el proximo torneo y de ganarlo traer figuras (dentro de la realidad chilena) para pelear la libertadores. NO pretendan levantar jugadores a equipos brasileños ni mexicanos porque su realidad es distinta al resto de latinoamerica (incluso con lo mal que estan los equipos argentinos es posible negociar bien un pase).
El ejemplo de Victorino demostro que los uruguayos ven a Chile como un pais superior futolisticamente al de ellos. Ahí hay que apuntar
---------------------
Imposible is nothing
baja a morientes y traemos a los 2 juntos.
mas a todos los que nombrastes pa q barran santa laura
___________________________________

Para hablar tonteras hay varios que son campeones. Morientes venía por dos millones de dolares al año (segun lo que se comentaba)

Sabes cuanto vale solo el pase de Conca?? 10 millones de dolares
Y el de Riquelme?? 8

A eso sumales el sueldo (al menos 1,5 millones de dolares).

Esos que "barren el estadio" segun tu son los que hay que apuntar.

ROJO INTENSO dijo...

Contratar no esta nada de facil porque todos los que sondea la U va Colo Colo y pide precio y los encarece.
Eso mismo pasa con Union basta que pregunten por algun jugador y Catolica tambien lo quiere al tiro.Paso con OVIEDO de Everton Union pregunto o se lo ofrecieron eso no lo se bien, pero si se bien que el Lunes Catolica llamo por el jugador.
Por eso aunque nos coma la ansiedad y la curiosidad propia de hincha que queremos los mejores para Union, LO MEJOR ESQUE SE HAGA TODO CALLADITO y cuando firmen los ponen en la pagina.
Dicen que por un sapo no se vendio una docena de ranas,
PACIENCIA que si andan buscando refuerzos (y buenos)

Anónimo dijo...

Ya que se ha hablado de tantos equipos españoles, me sumo a un hincha del Atleti que comentó antes.
Ver al Atleti en el Calderón es lo más semejante al fútbol sudamericano.

Mauricio.

Anónimo dijo...

Como puede ser que una semana despues de quedar fuera no se sepa quien se va y quien sigue

Anónimo dijo...

No armen equipos con cuatro atras, 3 5 2 es como juega nuestro dt

Anónimo dijo...

Armemos un equipo soñado

.............Veloso..............
..Ormeño..Miranda..Contreras.Madrid
.........Leal...Villagra...........
Ramirez.................E.Gutierrez
.........Pipa....Vranjican.........

Tremendo equipo

***********************************

DEJEN DE PONER A RAMIREZ EN LOS EQUIPOS, SI ESTE JUGADOR NO ESTA EN LOS PLANES DEL TECNICO Y YA SE FUE A ARGENTINA (NO SE OCUPA LA OPCION DE COMPRA)

Anónimo dijo...

que mal agradecidos con Cristian Limenza,es un arquerazo,para los de memoria fragil recuerden cuantos partidos no se perdiron o se ganaron gracias a sus tapadas notables.Cuando la defensa era un desaste es poco lo que un portero puede rendir.Ojalá lo retengan o de lo contrario Gastón Losa es otro gran arquero digno de ponerse la roja.
**************
Limenza es sólo un atajador bajo los tres tubos.

Es muy chico pal puesto no da ninguna seguridad por arriba.

Que se vaya.
Al que hay que retener es Marín, que terminará justificando la apuesta.

Anónimo dijo...

Colo colo esta haciendo las gestiones para firmar a Eduardo Vargas de Cobreloa.

Por favor muevanse y que se venga a la Union, hay que pensar en jugadores jovenes que se puedan exportar caro para que don jorge recupere la plata y nos haga una enomre institucion.

Vargas tiene 21 años y mucho talento
-----------------------------------
EDUARDO VAEGAS ES TERRIBLE DE MALO HIZO UN PAR DE GOLES EN LA SUB 20 Y NADA MAS NO PIDAN MAS A ESE WUEON, UNION MERECE JUGADORES DE PRIMER NIVEL, PORFAVOR Q HABLEN WUEONES Q SEPAN DE FUTBOL...

Anónimo dijo...

vilchez o rocco en defensa...andarian bien

Anónimo dijo...

cuales son los valores del rojo:

la disciplina, seriedad, aplicacion, tecnica, buen trato de balon, criterio, espectaculo, GOL.

NO ME GUSTÓ ISRAEL DEBE SI O SI AFIRMARSE EN EL COTO SIERRA.

QUE JUGADORES? CUALQUIERA ÉL SABE
LO UNICO QUE NO SEAN MALOS NI DE BUENA SUERTE.

APOYAR AL ROJO EN LAS BUENAS Y LAS MALAS.

GRANDE UNION

MARCO

Anónimo dijo...

Pregunta (solo para los que fuimos al estadio durante el año)

EN QUÉ PARTIDO DEL AÑO LO PASASTE MÁS MAL????

R: Contra Evertón, no jugamos a nada, nos ganarón y para más encima me re morí de frío.

mauricio barrena dijo...

Querido Manolo:

Acabo de leer en las páginas de www.uespanola.com que la directiva ha prescindido de tus servicios para el 2010. Debo reconocerte que me dio mucha pena. Jugadores como tú ya no hay, cuesta encontrar. Soy un hincha de Unión desde que nací, como mi padre y mis abuelos. Soy rancagüino pero el destino me tiene en Viña del Mar.

Si bien es cierto naciste en Colo-Colo, los hinchas de la Unión tenemos claro que nuestro club ocupa un lugar importante en tu corazón así como también tu ocupas un lugar importante en la hinchada roja.

Si no me equivoco, llegaste a Unión por ahí por el año 2001 y desde ese momento demostraste todo tu talento como goleador y gran jugador. Cada vez que tuviste una opción de irte a mejores horizontes retornaste a nuestro equipo. Siempre fuiste figura, aún cuando te lesionabas, la hinchada siempre preguntaba: Cuando vuelve Manolo?. Te extrañamos en la final con la U del apertura, nos faltó esa jugada inesperada que siempre nos brindaste.

Hay muchas cosas porqué recordarte, en lo personal rescato estas:

1.- De tu mano obtuvimos el título el 2005 después de 28 años. Nunca olvidaremos esa gesta heroica cuando nadie daba un pucho por Unión, dejando en el camino nada menos que al U y la UC.

2.- Nunca olvidaré aquel 4 de Septiembre de 2006. La fecha seguramente no te evoca nada. Jugaba la Unión con Everton en el Sausalito, era la primera vez que iba al estadio con mis 3 pequeños hijos, desde los 20 minutos del 1° tiempo perdíamos 1-0. A los 86 minutos convertiste un penal que le hicieron a Clarence Acuña y al minuto siguiente, en un mano a mano con el arquero de Everton pusiste el 2-1. Corriste hacia la barra como si hubieras metido un gol en un mundial, trepaste la reja y gritaste a todo pulmón, mis hijos quedaron impactados, nunca habían visto a un jugador celebrar así. Mis hijos son chicos pero siempre que vemos los goles los domingos pregunta: Jugó Neira?. Nunca se olvidarán de ti, y yo tampoco.

3.- Aquel 3-3 con Puerto Montt el año pasado. Memorable, tu gol, un golazo, de esos que la hinchada roja nunca olvidará.

4.- Los 3 goles que le hiciste a Ñublense, tu diste vuelta ese 0-3. Fueron 3 años seguidos en que en la fecha que correspondía al 18 de Septiembre hiciste 3 goles en un partido.

Eres un grande, aunque tuviste tus problemas personales, siempre te levantaste, siempre al pie del cañón como buen profesional.

Te extrañaremos mucho, siempre te recordaremos porque transpiraste la camiseta, eres un ídolo. Gracias por todo y no tengo dudas que en el futuro el destino te tratará bien y seguiremos disfrutando de tus jugadas y tus goles.

Un abrazo a la distancia.

Mauricio Barrena Ortigosa y familia.

Anónimo dijo...

Traer un seleccionado chileno es un mal negocio, quizás el más malo de todo, o ustedes creen que se va a arriesgar a alguna lesión.

Eduardo

Anónimo dijo...

estimados para poder contratar a buenos jugadores en esta epóca hay que tener cautela, a todos (por las especulaciones) les suben el precio a las nubes.

Acuerdense cuando llegó a Chile el pelado de Paraguay Cristian Bogado, se lo ofrecieron a la U (quienes lo desecharon) por 2 millones de dolares y resultó que cuando la U finalmente dijo no, se fue la temporada pasada a Iquique por nada de dinero.

Solo piensen en que a veces jugadores no tan conocidos son reales aportes a un club, nos pasó por ejemplo con nuestro gran Gustavo.

Caso contrario tambien le pasó a la U con el pipino cuevas, que al final fue cero aporte.

Así que tranquilo chiquillos, mejor dejemos las especulaciones de lado y concentremonos en apoyar al equipo.

UEspanola.com dijo...

Sr Jorge Segovia
Presidente Union Española

Mi nombre es Ignacio Ortigosa Muñoz y como socio de tribuna, hincha de corazon de Unión y administrador de www.uespanola.com, quiero compartir esta carta que se me fue enviada para hacerla a llegar a Manuel Alejandro Neira. De un familiar mio e hincha de toda la vida de Unión.

Querido Manolo:
Acabo de leer en las páginas de www.uespanola.com que la directiva ha prescindido de tus servicios para el 2010. Debo reconocerte que me dio mucha pena. Jugadores como tú ya no hay, cuesta encontrar. Soy un hincha de Unión desde que nací, como mi padre y mis abuelos. Soy rancagüino pero el destino me tiene en Viña del Mar.
Si bien es cierto naciste en Colo-Colo, los hinchas de la Unión tenemos claro que nuestro club ocupa un lugar importante en tu corazón así como también tu ocupas un lugar importante en la hinchada roja.
Si no me equivoco, llegaste a Unión por ahí por el año 2001 y desde ese momento demostraste todo tu talento como goleador y gran jugador. Cada vez que tuviste una opción de irte a mejores horizontes retornaste a nuestro equipo. Siempre fuiste figura, aún cuando te lesionabas, la hinchada siempre preguntaba: Cuando vuelve Manolo?. Te extrañamos en la final con la U del apertura, nos faltó esa jugada inesperada que siempre nos brindaste.
Hay muchas cosas porqué recordarte, en lo personal rescato estas:
1.- De tu mano obtuvimos el título el 2005 después de 28 años. Nunca olvidaremos esa gesta heroica cuando nadie daba un pucho por Unión, dejando en el camino nada menos que al U y la UC.
2.- Nunca olvidaré aquel 4 de Septiembre de 2006. La fecha seguramente no te evoca nada. Jugaba la Unión con Everton en el Sausalito, era la primera vez que iba al estadio con mis 3 pequeños hijos, desde los 20 minutos del 1° tiempo perdíamos 1-0. A los 86 minutos convertiste un penal que le hicieron a Clarence Acuña y al minuto siguiente, en un mano a mano con el arquero de Everton pusiste el 2-1. Corriste hacia la barra como si hubieras metido un gol en un mundial, trepaste la reja y gritaste a todo pulmón, mis hijos quedaron impactados, nunca habían visto a un jugador celebrar así. Mis hijos son chicos pero siempre que vemos los goles los domingos pregunta: Jugó Neira?. Nunca se olvidarán de ti, y yo tampoco.
3.- Aquel 3-3 con Puerto Montt el año pasado. Memorable, tu gol, un golazo, de esos que la hinchada roja nunca olvidará.
4.- Los 3 goles que le hiciste a Ñublense, tu diste vuelta ese 0-3. Fueron 3 años seguidos en que en la fecha que correspondía al 18 de Septiembre hiciste 3 goles en un partido.
Eres un grande, aunque tuviste tus problemas personales, siempre te levantaste, siempre al pie del cañón como buen profesional.
Te extrañaremos mucho, siempre te recordaremos porque transpiraste la camiseta, eres un ídolo. Gracias por todo y no tengo dudas que en el futuro el destino te tratará bien y seguiremos disfrutando de tus jugadas y tus goles.
Le he pedido a Ignacio Ortigosa, que es mi primo, que te haga llegar este mensaje porque sé que son amigos. Ojalá las puedas leer.
Un abrazo a la distancia.

Mauricio Barrena Ortigosa y familia.

Anónimo dijo...

----DONI-----


VIDAL---PUYOL---PONCE---

---XABI---VILLAGRA--INIESTA...

---VALDIVIA---

---SAMUEL ETO----SUAZO---SANCHEZ

Anónimo dijo...

No armen equipos con cuatro atras, 3 5 2 es como juega nuestro dt

-----------------------------------

Esto es interesante, ya que para mi el 4-4-2 esta pasado de moda y es timorato.

El 3-5-2 es más flexible y siempre más ofensivo.

¿ realmente Israel para los equipos 3-5-2 ? Por favor confirmar y opinar.

Anónimo dijo...

Tranquilos cabros, en chilevisión dijeron que se estaba tratando con nery veloso y con pablo contreras. Elizondo estaría listo.

El profe ademas tiene que traerse algunos uruguayos o paraguayos que el cache y estamos listos.

Esteban dijo...

Yo no creo imposible que el Sr Segovia nos sorprenda con dos contartaciones bombáticas y del alto vuelo.

Acuérdense que trató hasta el final de traer a Morientes y antes le había ofrecido más de 1 milllón de dólares al Everton por Miralles y nadie del Everton le creyó.

Yo creo que ahora se destapa para dejar claro que si él quiere, él puede. ( Y las tres grandes: indias, nmadres, y monjas queradarán todas envidiosas ).

Vamos rojos no más.

Anónimo dijo...

manolo gracias por regalarnos una estrella un campeonato para toda esa guente mal agradecida tu estas en nuestra historia con tu gol en coquimbo nos diste un campeonato y tu gol en sta laura nos dejaste en primera GRACIAS ERES UN GRANDE UN GRA ABRAZO Y ALAS PERSONAS COMO TU SIEMPRE LES VA BIEN ESTARAS SIEMPRE EN EL CORAZON DE LOS FURIAGUEROS Y EL ROJO DE CORAZON NO SE OLVIDA LOS DEMAS SON DE PAPEL


R.QUEZADA

Anónimo dijo...

dejen de pedir a Rocco por favor, malo, lento y sucio, si hasta el pelado acosta lo echó de evertón

Anónimo dijo...

Tranquilos cabros, en chilevisión dijeron que se estaba tratando con nery veloso y con pablo contreras. Elizondo estaría listo.

El profe ademas tiene que traerse algunos uruguayos o paraguayos que el cache y estamos listos.

----------------------------------

Con Elizondo hay que ponerse nervioso.....el hombre es Pablo Vrajican de Rangers.

Anónimo dijo...

PREFIERO A DALSASSO Q A VELOSO.

Anónimo dijo...

Dale, me gusta. propongan sus equipos soñados pero porfavor aterrizados.
--------------------
DECIDETE, QUIERES EQUIPO SOÑADO O ATERRIZADO.

Anónimo dijo...

Traer un seleccionado chileno es un mal negocio, quizás el más malo de todo, o ustedes creen que se va a arriesgar a alguna lesión.

Eduardo

************** Te equivocas.Conociendo a Bielsa, al avion que va a sudafrica solo se subiran los que tengan un rendimiento superlativo.
1066

Xplorador dijo...

Manolo, gracias de todo corazón por todo lo que diste en Unión. Fuiste protagonista en la estrella que bajamos el 2005 y de la hazaña que nos mantuvo en primera el 2008.

Cada vez que visites Santa Laura serás bienvenido por nuestra hinchada. Y ojalá que cuando te retires, vuelvas a trabajar en las inferiores de Unión, que es tu casa.

Un abrazo,

Xplorador dijo...

Manolo, gracias de todo corazón por todo lo que diste en Unión. Fuiste protagonista en la estrella que bajamos el 2005 y de la hazaña que nos mantuvo en primera el 2008.

Cada vez que visites Santa Laura serás bienvenido por nuestra hinchada. Y ojalá que cuando te retires, vuelvas a trabajar en las inferiores de Unión, que es tu casa.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Y QUE FUÉ DEL SAPO

SE JODIÓ SU CONTACTO AL PARECER

G O R I dijo...

He leido muchas especies de mini homenajes a manolo neira como despidiendose de el... tambien he leido criticas bastantes fuertes hacia el mismo pidiendole que se valla y otros tratandolo poco menos que como un idolo maximo en la historia de union ya creo que no es ni tan super idolo ni tampoco es para criticarlo tanto...En lo particular creo que neira es para recordarlo como uno de los buenos jugadores que paso por union y punto a mi siempre me molesto el que pidiera perdon a colo colo cada vez que le convertia ademas si estubo tantos años en union fue simplemente porque sus intentos de jugar en el extranjero simpre fracasaron y sus permanentes intentos por volver a colo colo nunca fueron tomadas en cuenta por ese club su ultimo intento por vover al cacique fue en la era de borgi la cual tambien fracaso por eso su estadia en union no ha sido tanto un amor de neira hacia union...claro se reconoce que siempre se entrego entero cada vez que jugo por lo mismo que creo que siendo justos no es ni tan alla ni tan aca ademas creo que perfectamente con una buena pretemporada puede rendir bien un par de años mas aun no se porque lo estan jubilando tan luego...En cuanto a la union 2010 los contactos para hacer las contrataciones deben hacerse lo mas silente posible asi es que dejemos a don jorge y compañia trabajar tranquilos ya llegaran las buenas noticias mi unico reparo es a cuanto a israel ya que sigo pensando que es un dt con una forma de ver el futbol antigua los que dicen que juega con tres en el estan requetecontra super equivocados el juega con un claro 4 4 2 bastante defensivo y al unico jugador que deja libre para moverse por el frente de ataque es estevez esto lo puedo asegurar con certeza ya que estube en andes en el partido con curico y con serena y si bien es cierto con curico union se vio bastante bien paso mas por la debilidad del rival ya que curico en ese partido de verdad brillo por su ausencia en todas sus lineas pero ya con serena un equipo algo mejor ya mostro todas sus limitaciones este planteamiento bueno en todo caso esto es solo una opinion y por supuesto que va todo mi apoyo para el proyecto union 2010 sean los que sean que esten...Saludos a toda la FURIA ROJA y no hagan caso a los tontos graves que se molestan con los papeles o cerpentinas con nuestro colores la salida de union de ve muy linda con todo este despliegue de colores asi es que dale UNION QUE ALLA VAMOS 2010

tata! dijo...

"Manooooolo Manoooooolo
Manooooolo Manoooooolo"

No importa manolete, cada vez q te veamos en Sta Laura te vamos a cantar...

Grande Manolete!!

Anónimo dijo...

Audax anunció un arquero como su primer refuerzo. Nose si este arquero vendrá como titular o como banca. En caso que sea el titular dejarían ir a Herrera. en caso que no podamos traer a Veloso, Johnny Herrera sería una opcion barata y mejor que lo que tenemos.

Anónimo dijo...

La U aparte de firmar a Gabriel Vargas va por Ruben Darío Gigena.

Ese es otro jugador por el podríamos apuntar. Ha jugado en buenos equipos, es alto y ha metido muchos goles en todos los clubes donde ha estado.

Anónimo dijo...

Dos cosas.

1. El mercurio publica hoy dia los 10 terminos deportivos mas buscados en Chile. Hay 4 equipos, Colo Colo, la U, la Uc y la Union.
Esto quiere decir que hay mas hinchas de los que creemos, o de que mas gente se esta interesando en el rojo. (segun Segovia los hinchas de UNion fluctuan entre los 200 y 400 mil si no me equivoco)

2. Manolo le dio mucho a Union, pero ya no esta para jugar aca. SI queremos pelear cosas hay que tener jugadores aptos, y Manolo lamentablemente ya no esta para eso

Anónimo dijo...

Ta media fome esta cosa, necesitamos mas rumores. Se extraña por estos lados a el Sapo y al doktor taub.

Guillermo rojo de corazon dijo...

Sr Segovia gracias muchas gracias por tener a querida UNION en el lugar que siempre deveria haber estado no pasando rabias y penas por gente que se robo se hicieron ricos con mi UNION ,me refiero a los dirigentes corruptos esos que asesoraban y traian jugadores ya acabados que no aportaron nada ,por eso Señor Segovia sepa asesorarse por gente que realmente quiera a la UNION ud es un hombre de negocio sabe como es tener buenos asesores por algo tiene lo que tiene ,por favor no traiga jugadores viejos ( Rivarola para que viejo) o jugadores como Elizondo (malo),en Rangers hay 2 VRANJICAN y OJEDA serian aportes y son jovenes,gracias por la remodelacion del estadio pero con jugadores sin aporte la gente no iria.Sr Segovia gracias muevamente me dio un año de muchas alegrias algo que ya se me habia olvidado.saludos a todos los HINCHAS de UNION ESPAÑOLA feliz año y nos veremos en el nuevo FORTIN CHAO.

Anónimo dijo...

Manolo:
MI hijo tiene tres ídolos:
Gustavo, El PIpa y Manolo.
Debo decirte, desde el fondo de mi corazón que siempre te tuve fe, a pesar que este año te fue profundamente ingrato, sin embargo, para todos los hinchas bien nacidos de esta gloriosa camiseta, siempre tendremos clavados en la mente el pase del pelado Reyes que empalmaste de primera para encaminarnos al título, en ese invierno inolvidable del 2005.
A eso, se suma tu zapatazo, fatal, de hace exactamente un año, cuando gracias a tu botín,seguimos en primera.
ESto es tener memoria, ser agradecido; así se construye la historia de los clubes. Acá en casa seguiremos respetando a los ídolos de mi hijo, que también son los míos.
Gracias por todo Manolete, eternamente gracias, sé que llevas la roja en el pecho donde quiera que vayas..........
Daniel López MOnárdez y familia
Socio Galería.
Unión Española-Talca

Anónimo dijo...

MANOOOLO, MANOOOOLO
MANOOOLO, MANOOOOLO
MANOOOLO, MANOOOOLO
MANOOOLO, MANOOOOLO

QUERIDO MANUEL NEIRA:

TE DOI LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE EN UNION ESPAÑOLA, SIEMPRE TE RECORDARE COMO A UN GRANDE, ES VERDA QUE TUVISTE ALTOS Y BAJOS PERO COMO EN TODA RELACION SE DEBEN RECORDAD SOLO LOS MOMENTOS LINDOS Y TU LE DISTE BASTANTE FELICIDAD A ESTA INSTITUCION.

SE TE AGRADECE POR TODO,

LUIS ESCOBEDO

Felipe Aguilar dijo...

hasta cuando insisten con Veloso o Rivarola....Marin y Neira son mejore que ellos.

los arqueros en Un ion están bien:

-Limenza-Marin- Saavedra

defensas:
- Madrid-Rosende (el resto fuera) en una de esas Miranda.

medio:
- Villagra-Leal-Masiero (tiene 21 años)-Ramirez

delateros:
-Pipa-Canales (si no lo venden)-Aravena (no seamos mal agradecidos con él).

el reeto renovación, pero por favor que sean aportes.sobretodo en defensa y medio de contención.

Anónimo dijo...

Según Terra, Julio Rodriguez preparador de arqueros se FUE a la U.
Como lo dejan ir...

Anónimo dijo...

ESPERO QUE SEA UNA NUEVA BROMA DE TERRA LO DE JULIO RODRIGUEZ

MENOS MAL QUE HACE UN MES LO HABIAN ENTREVISTADO EN "UNION EN EL CORAZON" DEL PROGRAMA DE CDF

ANDRES

Anónimo dijo...

"Dos novedades marcaron esta sesión. Lo primero fue ver al nuevo preparador de arqueros del conjunto estudiantil.

Se trata de Julio Rodríguez, el mismo hombre que hace pocos meses luchó contra la muerte en EE.UU. tras sufrir una extraña enfermedad. El ex portero registra pasos en esta labor en Colo Colo y Unión Española."

BUENO, SI LO VIERON ALLA ES POR ALGO.

ESPERO QUE TRAIGAN A ALGUIEN MEJOR ENTONCES, ESTO NO ES CHACOTA, EL ENTRENADOR DE ARQUEROS ES FUNDAMENTAL EN UN EQUIPO Y NO PUEDE SER CUALQUIERA

EN BRASIL HAY PEREPARADORES POR CADA LINEA DE JUEGO, ARQUERO, DEFENSAS, MEDIOCAMPISTAS Y DELANTEROS

HAY QUE TOMARSE EN SERIO ESTE TEMA

SALUDOS, ANDRES

felipe andres dijo...

que pena enterarse de lo de manolo por que mas que mal fue nuestro goleador de la ultima decada nos saco campeon el 2005, estuvo con el equipo en la final con la u este año y quizas este no fue tu año por las lesiones y a lo mejor por otras cosas personales para mi fuiste mi idolo desde que llegaste a union siempre trataba de buscar tu camiseta en las tiendas hasta que este año la encontre y la compre inmediatamente...solo me queda agradecerte todas las alegrias que nos diste, eres mi idolo,, y siempre estaras en el corazon de los reales hinchas que saben todo lo que diste por nosotros.

Anónimo dijo...

julio rodriguez se fue a la U
alguien sabe de esto????

Jeremias dijo...

Hinchas de Union....

el anonimo que registro este equipo..

Armemos un equipo soñado

.............Veloso..............
..Ormeño..Miranda..Contreras.Madrid
.........Leal...Villagra...........
Ramirez.................E.Gutierrez
.........Pipa....Vranjican.........

Tremendo equipo

les digo...es tremendo este equipo, pero de verdad no se si Israel se la juegue tanto para ello..5 de estas incorporaciones a Union son ideales..

Si a ello, le sumaramos al nuevo joven maravilla de cobreloa y gerardo cortes, de colo colo estariamos para campeonar y pelear por cosas mas importantes..

Yo creo que se puede hacer este proyecto de equipo y esta al alcance. Ahora si se queda CANALES, lo digo ahora SOMO CAMPEONES y podriamos hacer la gracia que hizo algun equipo chileno el de campeonar en forma sucesiva..

Arriba Rojos de corazon, Arriba Union..por que somos digno de seguir a una institución que tiene a un presidente de LUJO..

Anónimo dijo...

MOSTRO LA HILACHA

La ida de Julio Rodriguez dejó en claro que mostró la hilacha, lo ayudaron cuando estuvo al borde de la muerte en E.Unidos,( no es por cobrar sentimientos ) y ahora se vá a la U. de Chile,.......... NO LO ECHARON DE LA UNION,.......... él se quiso ir.
hace tiempo amanezaba que quería volver al Colo.....si no sientes Unión...... andate luego.

Un hincha picado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
julio rodriguez se fue a la U
alguien sabe de esto????
--------------------
No te creo, saldria en la pagina oficial.

y en la u no tiene a quien chucha entrenar. pinto se va y caputo es mas viejo q la cresta

Anónimo dijo...

Si se va Rodriguez sería una mala noticia....sería menos mala si él se quiso ir y la Unión haya hecho lo que debía hacer para retenerlo...allí ya no hay nada que hacer....mejor quedarse con algún preparador que vibre con Unión y no se nos vaya por unas chauchas más a alguno de los equipos mal llamado "grandes"....

PFG dijo...

Basaure y Vilches, contratenlos ya.

Neira, jugadorazo, siempre apareciste en los momentos importantes. Play Off 2005 enteros, el gol a la UC en San Carlos y los goles de la final. El gol a Puerto Montt por la promoción (lejos el gol mas gritado de mi vida)

Anónimo dijo...

hasta cuando insisten con Veloso o Rivarola....Marin y Neira son mejore que ellos.

los arqueros en Un ion están bien:

-Limenza-Marin- Saavedra

defensas:
- Madrid-Rosende (el resto fuera) en una de esas Miranda.

medio:
- Villagra-Leal-Masiero (tiene 21 años)-Ramirez

delateros:
-Pipa-Canales (si no lo venden)-Aravena (no seamos mal agradecidos con él).

el reeto renovación, pero por favor que sean aportes.sobretodo en defensa y medio de contención.

--------------------------------

Es una Broma que Marin es mejor que Veloso supongo. Marin no sabe ni sacar la pelota fuera del area, si bien igual salvó y jugó bien en algunos partidos, tiene 27 años y no va a mejorar mucho mas. Veloso tiene 21 y puede mejorar mucho mas para ser vendido en el futuro. Además que lo mas probable es que vaya como 3er. arquero de la selección a Sudafrica. Marin nunca va a estar en alguna seleccion. No es tirarlo pa abajo, pero es la realidad.

Anónimo dijo...

SI SE FUE JULIO RODRIGUEZ DEBERIA IRSE LIMENZA, ESE CUPO DE EXTRANJERO PODRIA OCUPARSE EN ALGUN CRACK INTERNACIONAL

Patricio dijo...

En la vida hay que ser agradecidos, sobre todo cuando estas en el suelo y te tienden la mano... al igual que otros que se fueron por cuatro chauchas ya veran que NUNCA tendran el cariño y reconocimiento que pudieron lograr en UNION ESPAÑOLA.... les trasncribo la nota publicada en emol:

SANTIAGO.- Julio Rodríguez debe ser uno de los preparadores de arqueros más reconocidos en el medio chileno. De su escuela salió, por ejemplo, el actual capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, entre otros.

Su trabajo en Colo Colo fue reconocido por años, pero luego dejó a los albos y hasta esta temporada estuvo realizando labores en Unión Española. Pero sólo hasta hoy, cuando fue confirmado como el próximo preparador de arqueros de Universidad de Chile.

El ex portero reemplazará en el cargo a Gonzalo Martínez, quien se enteró ayer de que debía dejar el Caracol Azul.

Esta fue la principal novedad en la primera práctica del nuevo DT azul, Gerardo Pelusso, al mando de la Universidad de Chile.

Tras el entrenamiento, el DT explicó su parecer respecto a lo que le pareció el equipo. "Hubo jugadores que me dejaron grata impresión por su talento, pero no voy a dar nombres para no ser injusto".

Y ya comenzó a trazar el futuro y las posibles contrataciones. "La exigencia de un club grande siempre es ser campeón". Pensando en refuerzos dijo que "si la dirigencia da el visto bueno a los jugadores que quiero traer en los puestos específicos, me los traerán".

Además, reconoció que quieren a Gabriel Vargas y anunció que este sábado se conocerán los nombres de los jugadores que dejan la U.

El equipo trabajó sí con tres bajas, Miguel Pinto, Mauricio Victorino y Edson Puch, los tres en descanso tras participar en sus selecciones. Tampoco estuvieron los desafectados Ángel Rojas, Hernán Caputto y Manuel Villalobos.

Santa Laura INN dijo...

Es totalmente cierto JULIO RODRIGUEZ esta trabajando en la U
lo confirmo al aire el mismo PELUSO....
nada mas que decir
UNA PERDIDA pero se queria puro IR

Marcelo Contreras dijo...

En Radio Agricultura dijeron que Julio Rodriguez "HULK" nuestro preparador de arqueros, firmo en la U de Chile, que tan cierto es?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
julio rodriguez se fue a la U
alguien sabe de esto????
--------------------
No te creo, saldria en la pagina oficial.

y en la u no tiene a quien chucha entrenar. pinto se va y caputo es mas viejo q la cresta

miércoles, diciembre 02, 2009
......................................

Dn. Jorge contrate a Gonzalo Martinez el ex preparador de arqueros de U. de Chile, es un excelente profesional es cosa de ver como jugaban Miguel Pinto y Hernan Caputo.
saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Si Elizondo viene en reemplazo de manolete y se trae a otro buen delantero en reemplazo de Canales no tengo ningun problema con que llegue. Ahora si Elizondo es la gran contratacion como delantero no me gustaría mucho.

Anónimo dijo...

CUIDADO!!!!!

A LO MEJOR AHORA VAN POR GREGORY SAAVEDRA QUE QUEDA SIN CONTRATO. ESTOS PARIAS NO TIENEN ESCRUPULOS Y NOS QUITAN NUESTRO PATRIMONIO.

Anónimo dijo...

DOBLEMENTE FEO LO DE JULIO RODRIGUEZ

"En tanto, una polémica se vivió en la tienda colegial con la llegada del preparador de arqueros Julio Rodríguez en desmedro de Gonzalo Martínez, lo que provocó la molestia de este último.

“Uno espera respeto de la gente por el trabajo que se hizo. Ahora aguardan hasta el último día para decir que no sigo. Algo similar vivirá Hernán Caputto”, sentenció el profesional."

ASERRUCHANDO EL PISO

SR ISRAEL, TRAIGA A UN BUEN ARQUERO QUE COMPITA CON MARIN, LIMENZA DEBE IRSE O A PRESTAMO, YA NO DA PARA ARQUERO DE UNION

MAURO

Anónimo dijo...

Julio Cesar
-----------
Maicon
Lucio
Pepe
Abidal
-----------
Fabregas
Iniesta
Xavi
Kaka
-----------
Messi
Cristiano Ronaldo.

Equipazo...


Union 2010, como sería?

Luis C. dijo...

ARTÍCULO EN PRENSAFUTBOL.CL, QUE CONFIRMA LA PARTIDA DE JULIO RODRÍGUEZ, EL MISMO QUE HACE POCOS DÍAS FUE ENTREVISTADO EN EL PROGRAMA "UNIÓN AL ROJO VIVO":

CAMBIOS EN EL PREPARADOR DE ARQUEROS

Una de las principales novedades fue la despedida en el Caracol Azul del preparador de arqueros Gonzalo Martínez, quien se mostró sorprendido por la decisión de Azul Azul de marginarlo del cuerpo técnico. "Ayer me llamó Sabino Aguad y me dijo que no seguiremos trabajando juntos", comentó el 'Gualo'.

Así, el profesional aseguró que "uno espera respeto de la gente por lo que uno hizo, que esperen hasta el último día así no se hace. El tema mio era sacar rendimiento a los arqueros y así fue el mejor año de Pinto, de consolidación, y Caputto lo hizo bien también, y el trato con él tampoco es el mejor". De esta manera asumirá en su cargo el ex preparador de arqueros de Unión Española, Julio Rodríguez, y según trascendió el cambio se habría dado porque éste último presentó un proyecto de trabajo con los universitarios

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 334   Más reciente› El más reciente»