12 may 2010

En una emotiva jornada el gran ídolo hispano Jose Luis Sierra se despidió del fútbol. ¡Gracias y hasta siempre capitán!

70 comentarios:

GRACIAS_COTO dijo...

¡¡¡ GRANDE COTO SIERRA !!!

FUISTE, ERES Y SERAS SIEMPRE UN GRANDE, UN CRACK, NUESTRO MÁXIMO IDOLO....SOLO NOS QUEDA DECIR GRACIAS POR TODO COTO QUERIDO.

TE ESPERAMOS COMO D.T. DEL ROJO.

anonimo dijo...

GRANDE COTO
GRACIAS POR TODAD LAS ALEGRIAS , QUE NOS DISTE

UN GRAN JUGADOR , PERO AUN MAS UNA GRAN PERSONA.

QUE ENTIENDA, QUE LO VIMOS AYER , ESO ES A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADO EN UNION.


LAS INFERIORES DE UNION ESTAN GARANTIZADAS CON EL COTO

Anónimo dijo...

GRANDE MAESTRO EL ULTIMO GRAN 10 DE NUESTRO FUTBOL E IDOLO DE UNION, AYER A PESAR DEL FRIO Y LA HORA AHI ESTUVIMOS EN LA GALERIA SUR COMO SIEMPRE, MUY BIEN LA FURIA ROJA Y EL ESPECTACULO EN GENERAL...

P.D. OJO SON POCOS LOS EQUIPOS QUE SE DAN EL LUJO DE DESPEDIR A UN GRANDE...

Anónimo dijo...

Grande Coto!!!!

chanos dijo...

Gracias COTO, me emocioné anoche con ver nuevamente tus jugadas y grandes goles, una linda fiesta y gracias también a la FURIA que hizo ver hermoso nuestro Sta Laura.

Vamos Union que se puede campeonar este 2010!

Unknown dijo...

Excelente despedida, me fuí encantado con el espectáculo...

COTO, gracias por todas las alegrías...

Te ganaste un lugar en la historia de Unión, del fútbol chileno y en la hinchada....

GRACIAS COTO DE VERDAD.

Rodrigo Escobar.

Anónimo dijo...

No cachaba que el hijo del Coto es el mismo del video que se hizo pa inaugurar la pantalla.

Rojo dijo...

Grande Capitan, que lujo volver a ver esos tiros libres, la visión de cancha (impresiona como domina los movimientos en toda la cancha) y los pases entre líneas con ventaja. Que nos haría bien que juegue 30 minutos por partido...
Gracias Coto, y suerte con el proyecto de cadetes.

Rojo

Anónimo dijo...

EL GRAN IDOLO...SE DESPIDIO COMO SE DEBE.
OJALA QUE TENGAMOS UN DIEZ DE LAS INFERIORS TAN BUENO COMO EL COTO.
EL IDOLO MERECIA UN ESTADIO LLENO,
LA EMPRESA QUE ORGANIZO LA DESPEDIDA VALE HONGO,
POCA DIFUCION,POCA VISION CON EL DIA Y LA HORA.
DE LA PRENSA NI HABLAR,COMO SIEMPRE POLARIZADA Y CARGADA A LOS TRES REGALONES DEL FUTBOL
LO IMPORTANTE DE TODO FUE, QUE EL GRAN CAPITAN SE DESPIDIO COMO UN GIGANTE.ADIOS JOSE LUIS SIRRA.
Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Anónimo dijo...

GRANDISIMO COTO

GRACIAS POR LA CALIDAD QUE PUSISTE EN TU JUEGO

ESO NO SE VE EN EL ACTUAL EQUIPO, COMO HACES FALTA!!!

POR CULPA TUYA ES QUE QUEREMOS QUE UNION JUEGUE BONITO, NOS QUEDAMOS CON LA BELLEZA DE CADA UNA DE TUS JUGADAS EN LA MENTE.

ANDRES

Anónimo dijo...

MAS AUN, AYER DEMOSTRÓ QUE SU CALIDAD TRASCIENDE A UNION, HABIA HINCHAS DEL COLO, UC Y MUCHOS EQUIPOS MAS

EXCEPTO DE LA U YA QUE EL COTO SIEMPRE LOS VACUNÓ CADA VEZ QUE JUGABAN

ANDRES

MeloxUE dijo...

Que se retire la camiseta 10 de la Unión Española... creo que no deberia usarse más!.
GRANDE JOSE LUIS SIERRA!!!

juan carlos dijo...

GRACIAS, COTO.
TE RETIRASTE DE LAS CANCHAS, PERO EN LOS CORAZONES ROJOS TE QUEDAS PARA SIEMPRE.

SUERTE COMO DT Y EN LO PERSONAL CREO QUE DEBERIAS ASUMIR COMO NUESTRO GERENTE DEPORTIVO.

CRRO dijo...

Gracias capitan por todo , fuiste un lider dentro y fuera de la cancha ,se agredece que seas de Union que es tu casa .... pasaron años para que saliera un jugador gomo tu ,ahora es tu labor sacar muchos " Coto " gran futbolista y mejor persona como siempre toda la confianza en ti GRAN CAPITAN.

Anónimo dijo...

MeloxUE dijo...
Que se retire la camiseta 10 de la Unión Española... creo que no deberia usarse más!.
GRANDE JOSE LUIS SIERRA!!!

miércoles, mayo 12, 2010
-------------------------
Excelente peticion compadre, le agregaría la 10 de chile tambien, hasta que aparezca uno que se la merezca como nuestro capitan.

Anónimo dijo...

GRANDE CAPITAN, ERES EL GRAN IDOLO ROJO.

TE LLEVAREMOS SIEMPRE EN EL CORAZON.

PD LA PULGA JUEGA MEJOR HABILITANDO A LOS DELANTEROS, Y UNION LLEGO MUCHO MAS EN EL PARTIDO DE AYER, QUE EN LAS 15 FECHAS QUE LLEVAMOS DEL APERTURA JAJAJAJAJA.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Lo de ayer fue una gran alegría y tristeza a la vez. Amargura por no poder tener a este gran jugador en el actual plantel de Unión. Alegría por ver nuevamente jugar al Coto. Jugó como en su mejor época, pases con lienza a los delanteros, nunca rifando una pelota, pases con ventaja para sus compañeros y una zurda maravillosa que ayer nos deleitó con goles de distintas facetas. Es un grande del balompié nacional. No hay 10 en Chile como lo es y fue el Coto, incluyo a los jugadores extranjeros. Es el último verdadero 10, que pisó una cancha en nuestro país. No ha habido otro talentoso como el, después de Chamaco Valdés. Somos un país escaso de mediocampista a la antigua. No es necesario correr como lo es el futbol actual, para poner una pelota a 30 o 40 metros y dejar al delantero solo frente al arquero, eso el Coto siempre lo supo hacer. Como persona, siempre muy caballero, decente y educado, un señor del futbol. Nunca metido en líos dentro y fuera de la cancha. No necesitaba de la parafernalia para hacerse notar, con esa zurda mágica destacó en todos los equipos que militó. De bajo perfil fuera de la cancha, pero un monstruo con la pelota.
Una despida sobria, como siempre lo fue el Coto, sin grandes aspavientos, solo la simpleza de su juego y la humildad en sus declaraciones después del partido.
Lamento que no haya seguido un año o dos más. Como juega, todavía sería titular en el mejor equipo de Chile. Que falta que nos hace en nuestro equipo, ya que de seguro que nuestros delanteros serían los goleadores del campeonato y cuantos goles más, serían de tiro libre, hechos por el Coto, lo que nos tendría peleando la punta con el Colo y la U.
Gracias José Luís Sierra Pando, por haber sido de la Unión, el último gran ídolo rojo. Por eso eres y serás el más grande de Unión junto al querido Honorino Landa.
Gracias Coto y que Dios te bendiga.
PATRICIO WILLSON DAMES

Anónimo dijo...

coto eres nuestro gran idolo , me imagino la verguenza que debe sentir liguera viendote jugar ademas eres una gran persona , y llevas a nuestra union en el corazon, ayer cuando salistes del campo de juego me emociono mucho ver como besabas el aguila emblema de nuestra camiseta y como a su vez enseñabas a muchos como se debe querer la camiseta gracias por todo los que nos regalastes siempre estaras en el corazon de los hinchas de la union y del futbol chileno

suerte capitan

Luis C. dijo...

Grande la Furia Roja y Grande el Coto.

Los que no fueron se arrepentirán por el resto de sus vidas, porque quizás algún día en un futuro lejano tendremos algún ídolo que se le acerque un poco a nuestro ídolo.

Gracias por todo Coto, gracias por hacerme emocionar en tu despedida.

L.Antonio Labra F. dijo...

Fue una noche magica, nos diste lo mejor de ti Coto como en cada tarde en que estabas en la cancha, dejaste la vara muy alta, dificil sera encontrar un 10 que tenga tu futbol, Emotivo cada minuto de anoche, lleno de simbolos hasta el gol de tiro libre con tu firma...GRACIAS COTO POR TODAS LAS ALEGRIAS...salimos del estadio anoche con la felicidad de saber que entregaras tus vivencias a los chicos de Union y con la tristesa de volver a verte vistiendo oficialmente la Roja...


GRACIAS COTO SIERRA!!!

Jeremias dijo...

José Luis Sierra..

Muchas Gracias, por todo lo entregado a nuestra entidad.

Mis respesto como Jugador, como persona, y como el gran idolo que fuiste, eres y lo seras para siempre.

Gracias Capitan..

Mario dijo...

Concuerdo plenamente que la 10 debe ser retirada.
No todos los dias se va un GRANDE de una institucion, que marco una generación tanto dentro de Union como de un pais entero.
Que se guarde la 10!!!!

ropjo derancagua dijo...

Gracias Coto,fue una noche majica ,todo hincha de Union deberia estar orgulloso de haber tenido un hombre como tu en nuestras filas, totalmente identificado con el club,una vision de juego espectacular y tambien por supuesto tu zurdita famosa. La parte mas emotiva sin duda fue cuando entro a la cancha Jose Luis Sierra Junior,fue como es la vida, dar paso a nuevas generaciones ,pero con el aguila en el pecho. Una mencion mas que honrosa a la Furia Roja no pararon de cantar ,durante todo el espectaculo,ayer se comportaron como una hinchada fuerte y ejemplar.

Anónimo dijo...

Una verguenza la escasa trascendenciA QUE LE DIO LA PRENSA A LA DESPEDIDA DE SIERRA, EN PARTE SE DEBE A LA PESIMA DIFUSION QUE REALIZO LA EMPRESA ORGANIZADORA, Y EN OTRA PARTE QUE EN CHILE YA NO EXISTE PERIODOSMO DEPORTIVO AUTENTICO , COMO EN LA EPOCA DE JM, JUANITO CUGNIET , ABRAHAM DUEÑAS, TASTEST, OCTAVIO SUFAN, RAUL PRADO, CAÑON ALONSO Y OTROS GRANDES DE VERDAD, HOY SOLO TENEMOS OPINOLOGOS CON CAMISETA Y ADEMAS PROBABLEMENTE FINANCIADOS EN SUS BOLSILLOS POR LOS 3 DE SIEMPRE.
EN CUANTO A LA DESPEDIDA MISMA UN GRANDE DE GRANDES EL COTO, SE DESPIDIO COMO FUE SU TRAYECTORIA , CABALLEROSO Y MOSTRANDO FUTBOL, NINGUN CLUB TIENE ESO, ZAMORANO TERMINO EXPULSADO SU ULTIMO PARTIDO Y SALAS PELEADO CON TODOS Y SUS DESPEDIDAS FUEROMN MARKETING FARANDULERO, LO DE ANOCHE FUE FUTBOL.
GRACIAS COTO POR SER DE UNION Q HERMOSO, COMO SER HUMANO TIENES CLARO VIRTUDES Y DEFECTOS PERO LOS DE UNION ATESORAMOS TUS VIRTUDES Y TUS OBRAS EN BENEFICIO DEL ROJO.

UN RECADO A ISRAEL, DEBERIA PONER EN RITMO DE COMPETENCIA DE NUEVO AL COTO Y AL AUTENTICO MATADOR JL SANCHEZ, AMBOS MOSTRARON MAS CLASE , FUTBOL Y GANAS DE JUGAR Y GANAR QUE TODOS LOS DELANTEROS Y MEDIOCAMPISTAS OFENSIVOS DE NUESTRO ACTUAL PLANTEL. ISRAEL ESTABA CALLADITO ANOCHE... LE ESTABAN DANDO UNA CLASE DE FUTBOL, MODALES Y CABALLEROSIDAD, 3 COSAS QUE SON DESCONOCIDAS PARA EL.
AHORA COMO DT DANOS MAS ALEGRIAS COTO!!!!

UN ROJO AGRADECIDO.

Promind Capacitación dijo...

ESTOY de acuerdo en homenajear a los ídolos deportivos con manifestaciones como retirar su número y exponerlo al público en el estadio (los gringos lo hacen para que nunca se olvide a esos íconos y que las futuras generaciones siempre escuchen de él, en Chile los olvidamos al ratito)
PERO... no estoy de acuerdo en que comparemos el futbol del "Coto" durante su despedida con el juego de Liguera en el campeonato... PERAS CON MANZANAS!!

Anónimo dijo...

se vio hermosa la galaria sur,, felicitaciones a la FURIA ROJA

OSCARETE

felipe dijo...

GRACIAS AL HOMBRE, GRACIAS AL JUGADOR, GRACIAS AL TALENTO ,GRACIAS CAPITAN POR SER DE NUESTRA QUERIDA UNION.

alex dijo...

sede coto, sede

Anónimo dijo...

vean jugar al chico ALTAMIRANO ( creado por el coto) y opinen de su juego, si es que no se llevan

Anónimo dijo...

Gustavo se resintió de una lesión en la rodilla izquierda y dejó el entrenamiento que esta mañana realizó River. El roquense podría seguir su carrera en Newell´s Old Boys de Rosario.

El delantero roquense Gustavo Canales podría irse de River Plate. El ex atacante de Deportivo Roca, Cipolletti, Once Caldas de Colombia y Unión Española de Chile marcó dos tantos, alternó titularidad con banco y, para colmo, se topó con una lesión en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer.

Jugó frente a Godoy Cruz en el debut de Ángel Cappa, pero luego se perdió los partidos ante Estudiantes y Vélez. Arrancó la semana entre los once, pero ayer se resintió y esta mañana tampoco pudo completar el entrenamiento de fútbol, que lo tenía entre los suplentes de cara al choque del sábado con Racing.

Canales tiene contrato por tres años con la entidad millonaria, que cuenta con el 70 por ciento del pase, y habría sido sondeado por Newell´s para incorporarlo luego del torneo Clausura. En River no ven con malos ojos una posible transferencia, teniendo en cuenta que la idea es incorporar a un delantero importante.

dyanez93 dijo...

Que se retire la camiseta 10 de la Unión Española... creo que no deberia usarse más!.
GRANDE JOSE LUIS SIERRA!!!
------------------------------
x2

Anónimo dijo...

¿Alguien va a explicarnos lo de Estevez? ¿Cómo queda el club con este "autodespido

Promind Capacitación dijo...

Insólito: Raúl “Pipa” Estévez se “autodespide” de Unión Española

El atacante trasandino tramitó el pasado viernes 7 de mayo la finalización de su vínculo contractual con el cuadro hispano. Uno de los hechos fundantes en que se basa el futbolista, lo constituye la exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional. (TERRA.cl)

Anónimo dijo...

y?????

que onda con union??

se fue Israel?

Que sera de mi querida union

Anónimo dijo...

quien sabe como bajar las fotos de la despedida que estan en la pag oficial???

Felipe Urrutia dijo...

Viendo el partido de ayer, me acorde de todas las satisfacciones de nos dio el Coto, pero lo mas triste es saber que nuevamente volvemos a ver a Union sin un conductor. Sierra no era un jugador que corriera y marcara, pero tenia la genialidad de centralizar las jugadas y en cualquier momento dar un pase con ventaja...me pregunto alguna vez Uruguay ha tenido un jugador con esas caracteristicas??? para que trajeron a Liguera entonces¡¡¡

Ezs probable que el Pipa no haya reaccionado bien, pero seguir soportando a el guaton rata me da lata y pena......estoy seguro que la baja de rendimiento de Madrid, aceval, aravena, leal y todos los juveniles se debe a un entrenador que no sabe nada y ha vendido mentiras...en Chile se conoce algo parecido con Azkargorta o no???

Anónimo dijo...

Soy un hincha viejito de setenta y cinco años y he seguido a union desde los diez años, mi nieto me ayuda a trancribir mi opinion y es la siguiente con mucho respeto a todas las personas que escriben en este blog ,Coto Sierra gran jugador idolo y ejemplo para las futuras generaciones de jugadores hispanos PERO CUIDADO la historia de grandes jugadores en union no partio con el coto con todo respeto en 1990, nino landa, manolo rodriguez ,juan machuca ,atilio cremashi, nano fernandez,valentin beperet remigio avendaño entre otros en diferentes epocas fueron tremendos jugadores idolos y jugadores emblematicos nacidos en el club asi que cuidado con pedir retirar la camiseta numero diez ,para mi eso no corresponde es una exageracion si se aplicara a todos estos tremendos jugadores antes mencionados , todas las camisetas se quedarian sin numero, ya que todos estos jugadores merecerian lo mismo , el coto Sierra fue reconocido esta en el directorio de union es jefe de cadetes ademas recibe el trato que corresponde a un idolo PERO OJO ES UN GRANDE DE LA HISTORIA DE LA UNION PERO NO EL MAS GRANDE , QUE SE NO CAIGAN EN TROPICALISMOS DESMEDIDOS todo lo que el Coto recibio es muy merecido ,pero cuidado el futbol tiene mucha historia ,lo que pasa que hasta el 70 no habia television entonces las nuevas generaciones no vieron a muchos de estos cracks ,en todo caso COTO PARA MI ES UN IDOLO INDISCUTIDO ,SE MERECE LA DESPEDIDA QUE LE DIERON, ojala los futuros jugadores de union jueguen la mitad de lo que jugaba el Coto , con solo eso estamos al otro lado en sacar muy buenos futbolistas un saludo afectuoso a todos ustedes Miguel Angel Medavilla

PFG dijo...

Se fue el Pipa....

Estara contento Israel, que a los uruguashos les aguanta todo, incluso que esten de vacaciones ahora mismo...

Anónimo dijo...

Chao Pipa....saliste por la ventana. Ahora a pastar en el Everton.

Unknown dijo...

grande idolo, gracias por todo!!
lejos de lo mejor de nuestra historia...

cuando el coto hizo de dt, jugaron varios juveniles q lo hicieron harto bien, aretxabala, bustos...

el coto sabe...

Anónimo dijo...

OJALA QUE LIGÜERA HAYA VISTO EL PARTIDO DE AYER

EL COTO CON 41 AÑOS Y UN AÑO SIN FUTBOL JUEGA MEJOR QUE EL

PD: PONGAN JUVENILES!!!

ANDY

Alfonso dijo...

Don Miguel Angel Medavilla, totalmente de acuerdo con su opinión, Unión tiene historia mucho más atrás que la década de los 90.. sacar el Nº 10 me parece una exageración, y además que es poco original.
El Coto es el último ídolo rojo (ojalá no el último), excelente mediocampista que prestigió a nuestro club y a Chile... gracias por todo Capitán!

dyanez93 dijo...

Neira... Limenza ... y ahora el Pipa...

¿Quién viene ahora, Israel?

Anónimo dijo...

WENA ISRAEL.

CHAO PIPA KE TE VAYA PULENTO

jose manuel dijo...

lo mas novedoso y que mas me gusto fueron los dos primeros goles de union:
1.- pase profundo de leal a nuñez, gana la linea de fondo , pase al centro y gol...
2.-pase hacia adelante de cordero a monje, este de primera y hacia adelante a nuñez y este levanta en globito y gol...
y no digamos que el rival era debil ya que la defensa era practicamente la titular de colo colo !!!
yo mas bien creo que en un juego de divertimento los jugadores hicieron saber su sentir , se inspiraron en el coto y he ahi los resultados.
bien por el coto y concuerdo con lo dicho por el sr mediavilla respecto de los grandes idolos de union. ¡¡¡ eso demuestra que somos una gran institucion!!! ¡¡¡ no nos olvidemos de nuestros idolos de hoy y del ayer!!!

jose manuel martin

Unknown dijo...

Felicitaciones a todos los q animamos la despedida del Coto el dia de ayer en santa laura, fuimos todos los q vamos siempre, un mensaje para los "bi", no pidan todavia al Coto a la banca, no lo maten tan rápido...

Anónimo dijo...

¿ no hay noticias de refuerzos aún ?
hay dos cupos para extranjeros ahora.

Anónimo dijo...

Coto por ningun motivo dirigas a union en un futuro cercano ahora luego no primero quema etapas en cadetes y mas adelante en dirigir un par de equipos chicos jamas un un gran jugador debe dirigir a sus ex compañeros y mas si en su mayoria son super discretos como son estos jugadores del plantel rojo te va a ir mal y vas a perder prestigio no coto no le hagas caso a gente que no sabe casi nada de futbol sino preguntale a dabroswki espina y otros que dirigieron a sus ex compañeros

Luis Rodríguez dijo...

A ver... no le puedes dar ese consejo a Ligüera... el partido de anoche fue un divertimento.. algo así como un entrenamiento en público.... el "Coto" fue un gran jugador y en su momento claro... rindió de forma espectacular... pero lo de anoche no se puede , bajo ningún punto de vista, tomarse como referencia para darle ese consejo a Martín Ligüera.... todos sabemos que por los puntos es otra cosa.

Anónimo dijo...

Hinchas Tropicales... bananeros

retirar la 10 de Union... pfff
esta bien todo homenaje pero de ahi a retirar el numero...
si manolo se retiraba post campeonato 2005 retiran la 13?

mmmm.... seriedad por favor

y el numero de Honorino, de Atilio, del negro Ahumada y tantos otros...

empecemos a jugar como los centroamericanos, central con numero 98, el delantero es el 53 y al arco el 188 de Sergio Vargas

anonimo dijo...

Neira... Limenza ... y ahora el Pipa...

¿Quién viene ahora, Israel?
---------------
EL MISMO

QUE DIFERENCIA CUANDO SE SABE ELEGIR.

LA U SUPO

Anónimo dijo...

Escuche que toselli se va a ir de la Catolica. Se que Marin ha subido mucho y se gano el puesto en la seleccion pero aún asi creo que Toselli es mejor y aparte que es mas joven por lo tanto es mas vendible.

Quizas se puede vender a Marin despues del mundial ya que en este momento está en su mejor momento y luego traerse a Toselli que creo que tiene mas proyeccion.

anonimo dijo...

LIGUERA ...EL COTO TE HIZO LA MEDIA CLASE PRACTICA .

HABER SI ERES CAPAS DE HACER LO MISMO .....NOSOTROS YA SABEMOS LO QUE ES UN 10 DE CALIDAD .

NADA DE TROTAR ....O SIN BASILAR MARCHAR

ROJO dijo...

Que lata volver al tema del Pipa, pero que se va a hacer al respecto. Por más que se autodespida, el pase sigue en poder de Unión, digo para que Don Jorge recupere algo de lo invertido en el Pipa con un traspaso.
Al pipa, bueno lamentable como termina esto, gracias por el buen juego mostrado y seria no más. A buscar buenos refuerzos.

ROJO

Unknown dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Soy un hincha viejito de setenta y cinco años y he seguido a union desde los diez años, mi nieto me ayuda a trancribir mi opinion y es la siguiente con mucho respeto a todas las personas que escriben en este blog ,Coto Sierra gran jugador idolo y ejemplo para las futuras generaciones de jugadores hispanos PERO CUIDADO la historia de grandes jugadores en union no partio con el coto con todo respeto en 1990, nino landa, manolo rodriguez ,juan machuca ,atilio cremashi, nano fernandez,valentin beperet remigio avendaño entre otros en diferentes epocas fueron tremendos jugadores idolos y jugadores emblematicos nacidos en el club asi que cuidado con pedir retirar la camiseta numero diez ,para mi eso no corresponde es una exageracion si se aplicara a todos estos tremendos jugadores antes mencionados , todas las camisetas se quedarian sin numero, ya que todos estos jugadores merecerian lo mismo , el coto Sierra fue reconocido esta en el directorio de union es jefe de cadetes ademas recibe el trato que corresponde a un idolo PERO OJO ES UN GRANDE DE LA HISTORIA DE LA UNION PERO NO EL MAS GRANDE , QUE SE NO CAIGAN EN TROPICALISMOS DESMEDIDOS todo lo que el Coto recibio es muy merecido ,pero cuidado el futbol tiene mucha historia ,lo que pasa que hasta el 70 no habia television entonces las nuevas generaciones no vieron a muchos de estos cracks ,en todo caso COTO PARA MI ES UN IDOLO INDISCUTIDO ,SE MERECE LA DESPEDIDA QUE LE DIERON, ojala los futuros jugadores de union jueguen la mitad de lo que jugaba el Coto , con solo eso estamos al otro lado en sacar muy buenos futbolistas un saludo afectuoso a todos ustedes Miguel Angel Medavilla

-----------------------------------
Don Miguel Angel, yo tengo tengo 28 años y siguo a unión desde 1991, obviamente conocí a los jugadores desde esa époco, y su opinión acá es muy útil para los más nuevos, sería un buen regalo si gente como usted y me imagino varios más pudiran contarnos de otros jugadores, yo solo he leido algo del nino Landa y de Atilio Cremashi (Si van al sitio de la fifa, en la sección estadísticas de mundiales, ellos aparecen como goleadores de la selección chilena). Sería bueno abrir en el sitio alguna historia de estos jugadores y recordarlos, para quienes los vieron jugar, y de aprender a nosotros los más jóvenes.

Muchas gracias por su post y a su nieto por ayudarle a escribir acá.

Pantxo dijo...

Apuesto que los que piden sacar la 10 de Unión, son los mismo que hace un año atrás reventaban al Coto...

Que era lento, que no marcaba , que bajaba a buscar las pelotas y perdíamos en ofensiva... Blabla..bla...
Para mi el Coto es Ídolo indiscutido de Unión , pero no para sacar la 10...
Si es por eso la 2 de Juanito Machuca no debería existir en Unión.. Juanito jugo toda su vida en Unión ( no como el Coto que jugo en cinco equipos y mas encima en Colo Colo), gano 3 títulos, una final de libertadores, Capitán eterno..
A no caer en Argentinismos Baratos...

Al que se ponga la 10 del Coto le haría ver un par de videos , para que vea con orgullo lo que esta vistiendo

Anónimo dijo...

ROJO dijo...
Que lata volver al tema del Pipa, pero que se va a hacer al respecto. Por más que se autodespida, el pase sigue en poder de Unión, digo para que Don Jorge recupere algo de lo invertido en el Pipa con un traspaso.
Al pipa, bueno lamentable como termina esto, gracias por el buen juego mostrado y seria no más. A buscar buenos refuerzos.

ROJO

jueves, mayo 13, 2010
-------------------------
Este tema seguirá así, si no dan una versión oficial.
Una lata, entramos en receso y poco sabremos de nuestra unión.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Escuche que toselli se va a ir de la Catolica. Se que Marin ha subido mucho y se gano el puesto en la seleccion pero aún asi creo que Toselli es mejor y aparte que es mas joven por lo tanto es mas vendible.

Quizas se puede vender a Marin despues del mundial ya que en este momento está en su mejor momento y luego traerse a Toselli que creo que tiene mas proyeccion.

jueves, mayo 13, 2010
--------------------------
Amigo, esta muy equivocado, Marín esta en flor de edad para explotar su carrera, los porteros a diferencia de cualquier jugador de cancha, necesitan una etapa mas de maduración y juegan facil hasta los 40.
Tenemos varios arqueros en la cantera como para hacer la proyeccion que buscas,

saludos

Anónimo dijo...

EL MEJOR REFUERZO Y UNICO, SERIA BORGHI. CON ESO ESTAMOS PAL CLAUSURA.

Anónimo dijo...

Jorge Segovia lamentó la actitud del “Pipa” y dijo que lo único que le queda es cumplir su contrato hasta fin de año. “La Unión es bastante más grande que un jugador, tenga el nombre que tenga”. (TERRA.cl)

SANTIAGO, mayo 13.- Molesto, por decir lo menos, está el Presidente de Unión Española con el alejamiento del club de Raúl Estévez.

El “Pipa” decidió autodespedirse amparado en que no estaba entrenando con regularidad en el club luego de una disputa con el técnico Rubén Israel.

Hoy jueves el timonel Jorge Segovia replicó fuerte en TERRA.cl opinando que “es una cosa absurda. Nos ha llegado esa carta, pero no tiene ningún soporte jurídico”.

“Lamento mucho la actitud que ha tenido este señor ya que siempre se le ha tratado muy bien. Obviamente tiene que volver”, lanzó a continuación.

Con algo de ironía añadió que “si fuera tan fácil autodespedirse el mundo sería feliz. Cristiano Ronaldo lo ficha Real Madrid y después de dos meses decide irse... ¡Hay que darle más seriedad al fútbol!”.

Sin amilanar sus dichos Segovia expuso que “no voy a someter al capricho de una persona a toda una institución. La Unión Española es bastante más grande que un jugador, tenga el nombre que tenga. Es un tema cerrado y debe cumplir el contrato (hasta fin de año)”.

Para rematar todo el mandamás hispano reseñó que “es una lástima que un jugador como él termine su carrera de esta forma.

Luis Rodríguez dijo...

Yo sigo a Unión mmm desde mediados de los 60 cuando mi abuelo me llevaba a santa laura o al nacional en aquellas recordadas reuniones dobles (tengo 49).
Sin duda han pasado buenos jugadores en el puesto del "Coto".... se habla poco , por ejemplo, de Ramón "Bolita" Carranza, un notable insider (volante de enlace actual)que llegó de Rosario Central... los que lo vieron jugar dicen que era un espectáculo.. estuvo sólo una temporada con nosotros y luego emigró al fútbol español... al Granada.
Otro gran 10 que tuvimos fué Alberto González (Gonzalito) que llegó a Unión en 1970 proveniente de Boca Junior... seleccionado argentino para los mundiales de 1966 y 1970.. estuvo dos temporadas en Unión y se retiró del fútbol vistiendo la roja.
Otro destacado fué , en 1990 el "Mago" Sergio Merlini... que formó un notable mediocampo esa temporada con el "Coto" , Fernando Pérez y Luis Rodríguez... finalizamos terceros ese año.
Marcelo Vega también las ofició, y muy bien, en ese puesto a pesar de haber llegado como centroatacante.
No hay que olvidarse del "Tano" Nicolás Novello (ídolo de niñéz del "Coto") un notable armador y finiquitador. Y donde dejamos también al "Pinina" Rubén Palacios que le sirvió a Unión para el armado y el quite.. un notable volante mixto que nos llevó a esa recordada final del 75.
Tuvimos el privilegio de tener a "Chamaco" en 1970.
Ahora... de los símbolos SIMBOLOS de Unión.... bueno.. hay varios.
EL NINO LANDA...EL NANO FERNANDEZ.. ISAAC FERNANDEZ.. BENITO ARMINGOL.. FRANCISCO URROZ.. MANUEL RODRIGUEZ ARANEDA... VALENTIN BEPERET...REMIGIO AVENDAÑO.. ATILIO CREMASCHI...FREDDY MOLINA... ROGELIO FARIAS...ANTONIO ARIAS ( a pesar de haberse iniciado en Magallanes).. el mismo HUGO BERLY.. que se retiró del fútbol en Unión.. y de capitán. ..LUIS BUSTOS...CARLOS PACHECO... en fín.. se me pueden quedar varios más en el tintero.... jugadores que hicieron historia no sólo en Unión sino también,, como el "Coto" en el fútbol chileno.

Mario dijo...

Pantxo, saquemos la 2 tambien...cual es el problema?

Lo importante es generar historia para que las futuras generaciones conozcan a los idolos de antes.

Lo otro, que la 2 y la 10 esten en un marco a la entrada del Santa Laura.

Saludos pueblo rojo!!!

Anónimo dijo...

SANTIAGO, mayo 13.- Molesto, por decir lo menos, está el Presidente de Unión Española con el alejamiento del club de Raúl Estévez.

El “Pipa” decidió autodespedirse amparado en que no estaba entrenando con regularidad en el club luego de una disputa con el técnico Rubén Israel.

Hoy jueves el timonel Jorge Segovia replicó fuerte en TERRA.cl opinando que “es una cosa absurda. Nos ha llegado esa carta, pero no tiene ningún soporte jurídico”.

“Lamento mucho la actitud que ha tenido este señor ya que siempre se le ha tratado muy bien. Obviamente tiene que volver”, lanzó a continuación.

Con algo de ironía añadió que “si fuera tan fácil autodespedirse el mundo sería más feliz. Cristiano Ronaldo lo ficha Real Madrid y después de dos meses decide irse... ¡Hay que darle más seriedad al fútbol!”.

Sin amilanar sus dichos Segovia expuso que “no voy a someter esto al capricho de una a toda una institución. La Unión Española es bastante más grande que un jugador, tenga el nombre que tenga. Es un tema cerrado y debe cumplir el contrato (hasta fin de año)”.

Para rematar todo el mandamás hispano reseñó que “es una lástima que un jugador como él termine su carrera de esta forma. Tenemos un contrato y lo vamos a ejercer”.

Anónimo dijo...

Hinchas Tropicales... bananeros

retirar la 10 de Union... pfff
esta bien todo homenaje pero de ahi a retirar el numero...
si manolo se retiraba post campeonato 2005 retiran la 13?

mmmm.... seriedad por favor

y el numero de Honorino, de Atilio, del negro Ahumada y tantos otros...

empecemos a jugar como los centroamericanos, central con numero 98, el delantero es el 53 y al arco el 188 de Sergio Vargas

**********************************

bueno, ya jugó el superman con la 188 en la Unión. jajaja

Anónimo dijo...

- Hay que ser muy gil para "recomendarle" a Liguera que aprenda del Coto, por el partido de despedida. Claro, es lo mismo un partido de competencia, que un weveo donde se juega a 2 km/h y se marca a 5 mt de distancia...........El Coto fue muy bueno y su pegada jamás la va a perder, pero hay que reconocer que en los últimos 3 años su lentitud le pasaba malas jugadas.

- Fue divertido ver al tito Tapia por fin haciendo un gol en Santa Laura y más aún ver lo malo que era, es y seguirá siendo, Manuel Suarez Jr....ni en los amistosos se salva¡¡¡ (y eso que solamente jugó como 2 partidos oficiales por Unión)...

- Para finalizar , QUERIDO PIPA ESTEVEZ : te estás metiendo en camisa de once varas......no juegues con Segovia y menos con sus abogados......agacha la cabeza y anda a arreglar tu situación con el club directamente......si sigues empeñado en tonteras al final nadie te va a querer contratar.......

- Don Jorge : ya que don Ratonil al parecer sigue hasta fin de año, y como no quiere al Pipa.......hay que traerse uno mejor...........PERO POR FAVOR, NO LEA EL BLOG..........algunas recomendaciones de acá llegan a dar pena.....

Anónimo dijo...

Después de varias semanas separado del plantel de Unión Española, a causa de una pelea con el técnico Rubén Israel, Raúl Estévez puso fin a su contrato con Unión Española y quedó en libertad de acción desde el 7 de mayo pasado.

Según informó el sitio web del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el delantero argentino se acogió al artículo 171 del Código del Trabajo para poner finalizar su vínculo y notificar la decisión a su empleador de no continuar prestando servicios por el resto de la temporada.

Estévez fue marginado por Israel de los entrenamientos con el plantel profesional, hecho que permitió al argentino invocar artículo 152 bis K, que regula los contratos a los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas.

Según la ley 20.178 que regula el trabajo de los futbolistas profesionales, dice que en ningún caso podrán imponerse sanciones por situaciones o conductas extradeportivas, así como separar y marginar sin causa justificada de los entrenamientos a un integrante del plantel profesional.

pepe salinas dijo...

SANTIAGO, mayo 13.- Molesto, por decir lo menos, está el Presidente de Unión Española con el alejamiento del club de Raúl Estévez.

El “Pipa” decidió autodespedirse amparado en que no estaba entrenando con regularidad en el club luego de una disputa con el técnico Rubén Israel.

Hoy jueves el timonel Jorge Segovia replicó fuerte en TERRA.cl opinando que “es una cosa absurda. Nos ha llegado esa carta, pero no tiene ningún soporte jurídico”.

“Lamento mucho la actitud que ha tenido este señor ya que siempre se le ha tratado muy bien. Obviamente tiene que volver”, lanzó a continuación.

Con algo de ironía añadió que “si fuera tan fácil autodespedirse el mundo sería más feliz. Cristiano Ronaldo lo ficha Real Madrid y después de dos meses decide irse... ¡Hay que darle más seriedad al fútbol!”.

Sin amilanar sus dichos Segovia expuso que “no voy a someter esto al capricho de una a toda una institución. La Unión Española es bastante más grande que un jugador, tenga el nombre que tenga. Es un tema cerrado y debe cumplir el contrato (hasta fin de año)”.

Para rematar todo el mandamás hispano reseñó que “es una lástima que un jugador como él termine su carrera de esta forma. Tenemos un contrato y lo vamos a ejercer”.

----------------------------
Para qué quiere Jorge Segovia a un jugador que no ocupa?? Si la relacion con Israel es nula y lo tiene separado del plantel??

Aproveche de venderlo ahora que tiene forma física y hay interesados. A fin de año valdrá nada.

Como dice, la UE es mucho más que un jugador, por lo mismo debe dejarlo ir...

saludos desde Iqq.

jose manuel dijo...

indudablemente se te quedo en el tintero, nuestro gran capitan juan machuca, que habkaba poco pero que jugaba mucho... fue tambien seleccionado chileno; el flaco nitche, tambien selecionado chileno; y como no mencionar a eladio zarate un paraguayo goleador del torneo por varios años

Anónimo dijo...

OIGAN OIGAN !!!!

DICEN QUE GUSTAVO CANALES VOLVERA A UNION ESPAÑOLA, POR FAVOR CONFIRMENME SI ES CIERTO


COTO SIERRA ERES EL MEJOR

Anónimo dijo...

el mejor 10 del futbol chileno ,de todos los tiempos ,gracias por todas las alegrias que nos diste coto,a los hinchas de la union ,de osorno los cotos del sur