4 feb 2011

Unión Española gana la llave ante Bolívar y clasifica a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2011

75 comentarios:

Anónimo dijo...

EL equipo de RONALDO quedo fuera de la copa!!
TRAIGAN A RONALDO por 6 meses!!!!

Tito Rojo dijo...

increible la farra, lo principal es que el objetivo se cumplió. Coto urgente cambios y oportunidades para otros valores. Jaime cero aporte, mal ubicado en la cancha, no recupera balones, oportunidades de gol nulas. Whirt aunque tuvo atajadas, creo que no es el lider que se necesita, no da seguridad, la salida en falso de ayer casi nos cuesta el gol de los bolivianos, en cualquier momento tendrá la oportunidad Lobos y creo que no soltará más el arco. Creo que con Harbottle, Pipa y Scotti de titulares el equipo cambiaría. Pipa no jugó mucho pero cuando entró en contacto con el balón generó peligro y dio un poco más de claridad al equipo. Liguera es un gran jugador, muy buenos pases de larga distancia, pero como siempre le faltó finiquito. Me preocupa lo del centro delantero. Vamos a ver que pasa el domingo con palestino, a ver si se destapa algún jugador. Esto recien comienza señores!!!! Grande Unión!!!!

mausepul dijo...

Buen juego de Unión, mala definición.

Es raro que de todos los goles perdidos, ninguno haya sido de Jaime, no entra en juego en todo el partido, no quita, no entrega, no cabecea, no baja, no pide la pelota.

Liguera buen jugador, pero remata muy mal.

Cordero remata muy bien pero intenta poco.

Espero que con el pipa al 100% mejore la producción, monje ahi no mas, la tiene dificil, prefiero a Kevin por ese lado.

¿Será posible la llegada de algún delantero chileno de verdad?

Grande Unión, ayer me hice socio en Santa Laura.

Saludos

Anónimo dijo...

(espero que respeten la libertad de expresión)

que mierda mas grande.

poner "objetivo cumplido" como si hubieramos goleado a los bolis.

wn llevamos 180 minutos sin anotar!!!

Y el coto pone a Kevin 10 min antes que termine el partido?

no se, creo que en defensa estamos bien, pero llegará un equipo mejor y nos meterá 1 o 2 goles... y ahi cagamos ya que no tenemos un weon que la meta dentro del arco rival.
se fue canales y traen a Jaime, pero debemos darnos cuenta que a Jaime le faaaalta experiencia y cuerpo.
estabamos acostumbrados a Canales, y se supone que Jaime es el reemplazo... pero seamos realistas... no se puede comparar a Jaime (quien quizas en 1 o 2 años la romperá) con Canales (quien ya es goleador, y de la U)
quizas la rompa en 1 o 2 años, pero necesitamos un weon que haga goles AHORA.
que se pretende? darle todo el tiempo del mundo a Jaime????
prefiero darle la oportunidad a Kevin.

NO TENEMOS 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Rojo que no quiere conformarse.

Anónimo dijo...

Lo bueno: El lindo marco de gente en Santa Laura, el estadio se veía espectacular. Ver de vuelta a el pipa y a kevin.

Lo Preocupante: La falta de gol de nuestros delanteros.

Lo Malo: Liguera no es un 10 de un equipo que quiera ganar algo. Troton, no se pasa a ningun jugador, poco relevante, lagunero, me hizo recordar al coto en su ultimo momento,pero asi el coto tenia tiro libre y mas fuego en sus pases.

Cotito probemos a Leal mas arriba y que salga Liguera y entre scotti, tendriamos mas futbol, el pobre Jaime le llegan puros melones.

Pd: Apuremos a Lobos por favor, por favor.
Matias Leal.
Socio Andes.

Anónimo dijo...

La verdad que de un tiempo a la fecha me ha dejado de gustar escribir en el blog, y eso tiene relación con el sistema que ocupan para publicar, lo que sin duda lo hace uno de los blogs más aburridos y anti hinchas que existen.
Son las 11:10 de la mañana y aún no podemos interactuar, respecto de lo que sucedió anoche.

Mi opinión:
El vaso medio lleno
Pasamos a la fase de grupos, la clasificación la peleamos contra la UC.
Ayer muy bien Olarra , Delago y Villagra,
Una pregunta. Cuantos fuimos?
LUN dice 40000, El Mercurio 5.500, la pagina oficial 8000.
El vaso medio vacio
No tenemos delanteros y eso lo vamos a pagar en la Copa y en el campeonato. Jaime es muy debilucho, lo tocan y se cae. Monje está absolutamente perdido en la cancha, siempre un enganche de más.
Madrid es como una película de terror, siempre cubre mal, deja espacios y cuando sube vuelve casi caminando. En mi opinión fue lo más malo de la noche.
Para que hacen subir a Olarra a los corners si no los tiran para que cabecee.
Liguera, todo un caso, creo que ayer fue su partido más malo.
Wirth, tapa bien, pero por alto y dando instrucciones no sabe.

Eduardo

Anónimo dijo...

http://www.la-razon.com/version_ma.php?ArticleId=3636&EditionId=2429&ids=329

Un gris empate

Pudo pasar cualquier cosa. Pudo ganar el local en la primera etapa pero le faltaron diez centavos para el peso. Pudo ganar Bolívar —hubiese bastado un gol, aunque llevara a la incógnita de los penales— y pudo ser lo que fue, un empate con sabor a poco.

Fue tan flaca la producción del local, especialmente en la segunda parte, que un Bolívar con diez (Ronald García, tres partidos, dos rojas…) estuvo a milímetros del triunfo.

A los veintitrés del primer tiempo, cuando nada lo hacía presumir, un formidable remate de Lorgio Álvarez, desde lejos, asustó al arquero Whirt y pareció tocar a un desdoblado Unión Española (del uruguayo Ligüera hacia adelante, rápido y peligroso. De Villagra hacia atrás, lento y muy indeciso).

Pese a las llegadas de los rojos locales (conté por lo menos cuatro acciones de gol, entre ellas la de Leal que rebotó en el travesaño bolivarista) no fue un calvario para nuestro representante. Porque al margen de aquel remate de Álvarez, hubo una acción de Marcelo Gomes que recibió solo, no miró al medio y remató cruzado con relativo peligro. Y porque el empate se mantenía, como un primer peldaño.

Argüello y Álvarez atrás, Flores movedizo, y Cardozo, levantando la cabeza y moviendo la pierna zurda, eran algunas de las cartas de la esperanza.

Esa esperanza celeste (y la ilusión de ver fútbol) se fue esfumando con el paso de los minutos: pero quedó constancia con el magnífico tiro libre de Cardozo que salvó Whirt y con el cabezazo de Álvarez (otra vez) que salvó el poste de los chilenos, que Bolívar tenía ganas y que Unión Española no podía.

Con los problemas que el equipo nacional ha mostrado en casa, pero con una dosis estimable de voluntad —cosa no siempre suficiente como se volvió a demostrar anoche— Bolívar fue más que el equipo rojo.

Unión Española pasó de ser un elenco desdoblado a un elenco desorientado y, salvo dos ocasiones seguidas de Ligüera, no hizo nada más, se enredó en los centritos, en los choques y en la mediocridad. Así y todo, sacó la lotería

mauricio V. dijo...

Si bien me hubiese gustado que ayer se hubiese ganado, creo que aun al equipo le falta rodaje y lo más importante es que se consiguió el paso a la etapa de grupos. No nos coloquemos tan exigente cuando recien comienza la temporada, a ganar el fds

MAREX dijo...

No es posible, la Andes a menos del 50% de capacidad y las cajas sin entradas. Señores dirigentes favor un tirón de oreja al encargado o ni los organizadores tienen la fé que vayamos más de 3.000 personas. Simplemente falta de respeto. El resumen del partido " se clasifico", tema a parte JAIME no lo condenemos antes de tiempo, si me memoria no me falla lo que menos le gritabamos a CANALES cuando llego era Tronco y Paquete y finalmente todos saben en que terminó. Liguera no pide ninguna pelota, se esconde entre los volantes del equipo rival falta personalidad.
No agarramos ninguna segunda pelota, el lo defensivo los volantes se abren y se pegan mucho a los defensas creo que scotti por villagra estaría bien con Leal pegandose a los defensa y scotti para aguantar un rebote mientras pasamos al ataque. En el ataque nadie en el medio para pegar el zapatazo desde fuera del área lo peor que te puede pasar es un saque de fondo para el rival y tu te armas tranquilamente atrás. Creo que Pedrote Reyes tiene bastante afinada la Defensa y el Coto arma el ataque como le hubiese gustado cuando jugaba con hartos puntos donde meter pelotas pero en ambos casos se nota un poco de desconocimiento en la zona media.

Anónimo dijo...

señores, ayer en el estadio quede super preocupado con el rendimiento ofensivo del equipo, nos generamos muchas opciones de gol, pero nada Sebastian Jaime parece que se olvido de jugar, lo vi en La Serena muchas veces y todo metia adentro, creo que ahora que clasificamos deberia haber una nueva contratación en esa zona ¡URGENTE!, mis respetos para Rafael Olarra, me esta tapando la boca, un gran aplauso, Madrid el segundo tiempo siempre una de más, que necesidad de tomar la pelota y correr como loco, y perder el balon, viejo el centro antes, vi a Union como un equipo sin transicion, o lo atacan mucho o ataca mucho y eso me gusta.
SRES. DIRIGENTES OTRO DELANTERO CENTRO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

La Tercera dice 7.000 personas. A quién le creemos?

Anónimo dijo...

Tiembla Cuiquita que te vamos a golear!

Luis Molina dijo...

URGENTE....NECESITAMOS UN CREADOR.....

Anónimo dijo...

weno viendo el partido ala union le falta ir mas al atake no em gusta linguera ese wn nose pk xuxa no pone a mario aravena para fue como falta de respecto ke lo ponga cuando ya va a terminar el partido es como si tuvieramos ganando tiempo para ke termine el partido para ke hace eso no entiendo

Anónimo dijo...

arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica

Anónimo dijo...

Union juega bien,pero no me gusta tanto pelotazo,hay q manejar el balon pegado al suelo,liguera no es un buen conductor no se exa el ekipo al hombro,no ordena,no distribuye,aveces tiene partidos buenos u otros maomas.falta un buen armador y un killer en el area.no se porke kevin sigue en la banca,a jaime le falta mas creerse el cuento le tengo fe ojala se suelte en los prox partidos.a mejor esas cositas y le volamos la raja a la cagolica. otra cosa wirth le falta mas seguridad,me gustaria ver a lobos.

Anónimo dijo...

Vamos Coto, estamos bien encaminads, falta un poquito m{as de ritmo, per con PIPA Y KEVIN, vamos a estar a otro nivel, hasta Jaime va a meter goles. Ap{urate Lobs para ver los partidos mas tranquilo.
A-28

Carlos dijo...

Aparentem,ente mis amigos blogeros andan de vacaciones y/o celebrando la clasificación.
Grande Unión, ahora vamos por Palestino y todo lo que se ponga en el camino, especialmente a trabajar para vencer a las Monjas de apoquindo el 16 de febrero.
Partido bien planteado y aunque algunos no lo crean el partido de ayer huele a triunfo, Bolivar muy aplicado y Unión respondiendo en todas sus lineas.
Felicitaciones al plantel y a seguir mejorando nuestro juego y el finiquito.

Anónimo dijo...

El de ayer no fue un mal partido, aunque cayó en una laguna en ciertos pasajes del segundo tiempo, en general fue un pleito interesante (dentro de lo que permite el jugar contra un rival que no muestra casi nada)

personalmente lo que más destaco es a la Furia Roja NOTABLE... luego de ello me gustó Olarra y curiosamente Wirth que sacó 2 pelotas de gol y erró sólo 1 par de salidas...

Se debe trabajar aún en el finiquito y las variantes ofensivas, imagino que Jaime dará más de lo que se le ha visto y que el Pipa y Kevin pueden ser un buen aporte, pero se debe trabajar (hay que dar algo de tiempo)

Saludos y mis respetos a la Furia Roja (lo más grande de anoche)

Saludos,

Rojo Ubicado

PS: Qué pasó con el Señor ROJO DE VERDAD (el firma en mayúsculas)?
Luego de criticar dura e injustamente a Olarra y sentenciar que guardaría su comentario para enrostrarme su "visión futbolística" ue presajiaba lo pero para un jugador "malo y sin técnica que no tenía nada que hacer en Unión" luego de los 2 partidos jugados por el "flaco" (en los que ha sido la figura indiscutida) no ha dicho ni pío...

Anónimo dijo...

BUENO PUBLICO AYER
PERO ME GUSTARIA VER EL ESTADIO LLENO POR ALGUNA VEZ.

SOLO SE LOGRARA BAJANDO EL PRESIO DE LAS ENTRADAS, LA POPULAR O GALERIA NO PUEDE COSTAR 6 LUCAS
RECUERDEN Q HAY GENTE DE UNION Q NO TIENEN TANTOS RECURSOS Y Q SIENTEN LOS COLORES EN EL CORAZON

NO LOS MARGINEMOS PORFAVOR.

DIRIGENTES AORA Q ENTRAMOS A LA LIBERTADORES SE GANARON UN BUEN BILLETE, AORA A BAJAR LOS PRECIOS TOTAL NO VAN A PERDER NADA.

SALUDOS PUEBLO ROJO.

$4.000: Partido Internacional
$3.000: Contra la U, COLO, CATO.
$2.000: Resto del Torneo
...

refiriendome a galeria

Anónimo dijo...

En general Unión bien, pero le falto la dinámica de los partidos de la liquilla.
Wirth es un peligro. En cualquier momento se manda una cagada y nunca sabes si la va a puñetear, se le va a soltar o va atajar!
Monje debe entender que el enganche hacia adentro los rivales te la compran máximo dos veces, después te la quitan de una. Mal, o no sabe jugar o el Coto no le dio instrucciones para que se cambiara de lado.
Cordero por la derecha no ve una y se desaprovecha su gran habilidad por la izquierda.
Finalmente el Pipa debe ponerse a punto urgente, es FUNDAMENTAL.
Alfredo

Anónimo dijo...

Quise comenzar con lo positivo, para dejar bien en claro que los análisis deben ser objetivos.
El domingo también nos dejó otras lesiones muy inquietantes.

************************************

Un anónimo , escribió lo que más arriba se indica .
¿A que lesiones se refiere? ¿Hubo algún o algunos jugadores lesionados , cuyas lesiones hayan sido inquietantes?
¡Espero que no!
o ¿Quizás quiso decir lecciones inquietantes?
¡Yo creo que si!
Entre lesiones y lecciones existe una diferencia abismal en su significado .
No con el afán de menospreciar , sino de contribuir .

Rojo culto

Victor V. dijo...

Se logró el objetivo: BIEN. Felicitaciones !!.
Sin embargo, el equipo sigue mostrando falencias importantes que merecen ser destacadas:
1)Falta de finiquito.
2)Laterales limitados.
3)Mediocampo un tanto frágil.
4)Jaime aun no aparece.

La falta de finiquito es desesperante y si no mejora en la fase de grupos nos va a costar caro.
LP Figueroa debe rendir mas. Madrid es preocupante, llega tarde, se resbala, no puede dominar la pelota, centra sin calculo, etc.
En el medio, Villagra y Leal en su buen nivel. Liguera es neutralizado facilmente por el rival cuando lo marcan firmemente. A Estevez y Harbottle les falta, Jaime aun no aparece y Monje cree que esta jugando rugby.
Queda tiempo para mejorar, no mucho.
Saludos.

Anónimo dijo...

Prueba superada.
De rival me gustó el juego del "10", Cardozo. Sería una interesante alternativa y complemento para Liguera.

Promind Capacitación dijo...

El nuevo escenario de las organizaciones... "el resultado por sobre cualquier cosa" eso fue lo que ocurrió anoche.
El único gil que no cacha esto es Vaccia que nos tiene a poquito de quedar fuera de un mundial donde asisten 5 de 6 equipos!!! una verguenza.

Anónimo dijo...

La reja NUNCA la bajaran por orden le dla ANFP, se imaginan a los de la U y del Colo sin reja.

:::::::::::::::::::

Mi estimado, no hace falta "imaginarse" un partido entre el Colo y La U sin reja, eso se puede ver en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, que no tiene reja....

Saludos,

Rojo Canchero

*********************************

Que entretenido(...) , desgastante y estéril debate . ¡Hasta cuando!
La reja no la bajarán hasta que seamos ciudadanos de un país maduro y principalmente haya leyes que castiguen a quien cometa un desaguisado dentro o fuera de un recinto deportivo (se entiende que previo, durante o recientemente finalizado un evento deportivo).
Cabe hacer alguna reflexión :
Si no tuviésemos rejas, a los jugadores del equipo rival no se le arrojaría ningún tipo de objetos contundentes .¡Claro , lo entiendo porque somos la hinchada diferente!
¿Y por qué hoy teniendo una reja muy alta se le arrojan algunos objetos? No muchos , gracias a Dios, pero de igual forma se tiran algunos (no se arrojan otros , porque Carabineros revisa a las personas al ingreso) . Ah y esto se puede apreciar de todos los rincones del estadio , preferentemente los de sector de tribunas y la de los palcos , donde tienen sus asientos las personas que dirigen la institución .
Para el caso , de la respuesta que da el segundo hincha no la encuentro muy acertada , puesto que el estadio nacional , donde hace de local la u tiene un foso , bastante, profundo que no hace necesario tener una reja que su principal función es la contención.
De igual forma se tiran objetos a la cancha , puesto que hincha furibundos, por decirlo de alguna forma elegante , hay en todas partes , incluso en la hinchada diferente . Será cierto (¿?)

Rojo cansado , pero con derecho a pataleo.

Anónimo dijo...

Ojo estimados!....


AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!
AÑO IMPAR!

Anónimo dijo...

Sres. Firmo en Velez David Ramirez, esperemos que juegue mal contra nosotros, yo personalmente tenia una muy buena impresión de el, me gustaba como jugaba.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al cuerpo tecnico y a los jugadores por este primer peldaño de muchos mas.
Que diferencia hace entre un tecnico y el otro, el Coto guapea mientras que el otro ratoneaba.
Gracias por esta alegria y un saludo al pueblo Rojo .
Viva mi querida Union.
Jose Luis
Sydney, Australia.

Anónimo dijo...

Debemos mejorar mucho, pero siempre ha sido así. Recuerdo la campaña del 94 y lo mal que nos vimos en un amistoso previo ante Olimpia. En todo caso, a la católica igual le ganaremos.

No matemos a Jaime antes de tiempo. Me la juego porque al final andará muy bien. El problema de verdad no es Jaime, que recién lleva dos partidos, el problema es Ligüera que no tiene la jerarquía necesaria que se espera de un 10 de Unión.

Con Lobos en el arco, Espinoza en el medio de la zaga y Jaime con confianza, igual eliminamos a monjitas y venezolanos.

Otro tema, espero que la dirigencia haya entendido que tiene que cambiar su estrategia de precios y venta de entradas. No es posible que lleguen cuatro mil personas y a La Florida hayamos ido ocho mil.

Saludos a todos,

Rodrigo C.

Anónimo dijo...

F O M E el partido mas fome ke a tenido union española en los ultimos tiempos.
recatamos lo mejor pasamos a la sigente fase!
nos falta mucho si..........
la gente repondio el ekipo aun no se acompla ben!
a ganar en la cisternas y procuparns del campeonato nacional = !
vamos sebastian sacanos campeon!
coto heee mas actitud transmitele a tus jugdores el amor por union!

Juan Luis Barrales dijo...

Feliz de que la Unión clasificara a la fase de grupos, sólo dos cosas:
1. Falta finiquito.
2.Puta que es malo Luis Pedro Figueroa.
Saludos!!!

Maximo dijo...

Wirth: normal
falta probar a lobos

Figueroa: su mejor partido
Delgado: bien
Olarra: bien
Madrid: en general bien
esta debe ser la defensa titular

Villagra: bien
leal: 1er.tiempo,muy bien
2do.tiempo,bien
titulares fijos

aqui comienza el problema.
Liguera: no cabecea,no finiquita,
no tiene velocidad,organiza bien,
Cordero: gran jugador desperdiciado
por Sierra, de puntero se aisla del juego y se pierde, se han fijado que cada vez que juega en esa posicion Sierra lo saca en el segundo tiempo, entonces para que lo pone ahi?, debe ser volante junto a Villagra y Leal tal como lo ponia LHC.
Jaime: malo de frenton.
Monge: atolondrado, entre el y liguera se perdieron 7 u 8 goles.

Anónimo dijo...

BUENO PUBLICO AYER
PERO ME GUSTARIA VER EL ESTADIO LLENO POR ALGUNA VEZ.

SOLO SE LOGRARA BAJANDO EL PRESIO DE LAS ENTRADAS, LA POPULAR O GALERIA NO PUEDE COSTAR 6 LUCAS
RECUERDEN Q HAY GENTE DE UNION Q NO TIENEN TANTOS RECURSOS Y Q SIENTEN LOS COLORES EN EL CORAZON

NO LOS MARGINEMOS PORFAVOR.

DIRIGENTES AORA Q ENTRAMOS A LA LIBERTADORES SE GANARON UN BUEN BILLETE, AORA A BAJAR LOS PRECIOS TOTAL NO VAN A PERDER NADA.

SALUDOS PUEBLO ROJO.

$4.000: Partido Internacional
$3.000: Contra la U, COLO, CATO.
$2.000: Resto del Torneo
...

refiriendome a galeria

______________________

y por que no mejor, dejar el pack de entradas por los 3 partidos de libertadores a $12.000 en galeria?

y el que va a solo 1 partido pague los $6.000.

asi aseguramos sobrepasar las 5.000 personas por cada partido de libertadores en galeria, y asi hacerlo para andes tambien $18.000 los 3 partidos, ojala tomen en cuenta esto es la unica forma de que vaya la hinchada hispana al estadio, recuerden que no todos somos pudientes.

saludos.

Anónimo dijo...

Hay q mejorar muchas cosas.... pero miremos el lado positivo: estamos en una libertadores despues de 5 anos y hay q aprovecharlo.... y para los que creen en las cabalas: la union no jugaba una libertadores en ano impar desde el 75, donde tambien debutamos contra un boliviano y en el grupo tambien habia un chileno, todos sabemos como termino esa historia... pq no ilusionarse?

mausepul dijo...

Estimados,

Ojala puedan ver este video, es triste pero igual, debe ser el ultimo registro de la sede de Unión, en un video de Los Tres.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=bLzTGfU-s24

Anónimo dijo...

arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
arbitros extranjeros contra cagolica
++++++++++++++++++++++++++++++++

con el arbitraje de catolica contra audax me queda mas que claro que tienen que ser arbitros internacionales, o sino va a ser lo mismo que cuando jugamos copa libertadores contra el colo que nos cobraron hasta un gol con la mano en contra.
ojala ashwell se mueva y haga sentir eso de arbitros extranjeros en partidos por copa libertadores.

el año pasado arbitro pozo el partido de la u con la kto, y como ya no esta tendria que ser polich, y polich era hincha de catolica y hasta tenia carnet de socio, asi que a moverse para que no nos arbitren personas ligadas a siertos equipo.

Anónimo dijo...

Liguera jugó muy bien.
No comenten huevadas.

Anónimo dijo...

Varias Sueltas :

Pùblico de ayer al ojo :
En tribuna 1.500
En Andes : : 2.200
Galera Sur : 2.800
Galera norte : 50
Total aprox. : 6.500, mas no fuimos

Me fijaba en la gente de Uniòn que aparece para estos partidos importantes y son en gran porcentaje familias que van en mini piños de 3,4 y 5 personas a los que cacho les sale un ojo de la cara todas las entradas (nuestra gente no machetea ni asalta para ir al estadio ni pasa por debajo del torniquete del Transantiago) y como no son fanaticos enfermos como nosotros, generalmente no van.
Que se podrìa hacer para lograr que esta hinchada -con muchos niños que se pueden pasar a los equipos del lado oscuro- puedar ir mas seguido ?

Con solo ver correr al Kevin los 5 minutos que jugò se cacha altiro que genera mas peligro que Liguera, ese es su puesto, volanteando libre cerca del area por todo el frente, no por las orillas donde parece que lo quiere encasillar el coto, el cabrito desordena defensas y abre espacios como ninguno

Que mas va a hacer Jaime si no recibe pases con ventaja

Me da la idea que la bajada de la reja sur y la habilitacion de los codos pasa por el viejo maricon de la municipalidad
Quiero que abran los codos luego para irme para allà, entre el enrejado y cuando pone la furia lienzos muy altos (ayer habia uno) se ve pesimo
Que dice el defensor del enrejado gigante para jirafas que tenemos acerca del estadio de La Florida ? Ahi no hay foso ni malla ni nada y la intendencia es la misma

Anónimo dijo...

Terrible el raja olarra ;) viendo coco alegrand solo quiero decir q nos falta un jugador q meta golcitos %;

Anónimo dijo...

con urgencia un GOLEADOR

Tito Rojo dijo...

Estuve en Andes despues de mucho tiempo y la verdad es que me dió pena y verguenza como algunos hinchas insultaban a nuestros jugadores, no se como se dicen hinchas si lo unico que hacen es criticar, es cierto que no se hicieron goles, pero creo que el deber de un buen hincha es apoyar al equipo y no insultar injustificadamente. Por mi parte vuelvo a la galera sur, a la furia roja, se ve como las guevas por la famosa reja (ojalá algún día atinen y la saquen), pero por lo menos hay hinchas de verdad, que apoyan, cantan, se emocionan y vibran y es ahi donde yo me siento bien, no metido entremedio de hinchas de pacotilla!!!!!

Anónimo dijo...

........LOBOS.........................
.FIGUEROA.OLARRA.ESPINOZA..DELGADO....

.......ALARCON....SCOTTI..............

.............LEAL.....................

PIPA.......JAIME............HARBOTLLE.


Buen Arquero y solido bloque defensivo ,estatura,presencia,experiencia,mando en el fondo y reforzado las bandas derecha e izquierda ( Gonzalez y Madrid suplentes ,solo para nivel local.)
Vilagra alternativa ,gran corazon y entrega ,pero Alarcon en inferiores jugo muy bien en ese puesto a lo Redondo .
Leal cuando se fue el Piña Villanueva jugo muy bien en ese puesto ,tiene remate ,buenos pases en profundidad ,puede jugar si quiere como de 8 a lo Chamaco igual mete pases con maestria.Liguera es lagunero y no marca diferencia .Leal no tendria que desgastase en marca y quite y exponerse en roce de pelota dividida atras .

Si no llego lateral izquierdo Madrid le meten pelotazos a su espalda y es bajo .Contra Velez sucumbio a nivel internacional .
Espinoza puesto a punto fisicamente tiene que jugar .

Anónimo dijo...

Al igual que un amigo por ahi considero que Liguera fue uno de los mejorcitos de Union, tambien expresado por Diego Latorre de Fox Sports, vi la repetición si bien se perdio muchos goles, ahi que crearse las oportunidades y el se las creo. Nos falta un delantero centro de categoria internacional. Con mucho respeto

Anónimo dijo...

JAIME no es solucion creo que nos puede pesar la falta de un goleador

Promind Capacitación dijo...

Rodrigo C dijo...

No matemos a Jaime antes de tiempo. Me la juego porque al final andará muy bien. El problema de verdad no es Jaime, que recién lleva dos partidos, el problema es Ligüera que no tiene la jerarquía necesaria que se espera de un 10 de Unión.
------------------------------------

Don Rodrigo, parece que usted no tiene los conceptos futbolísticos tan bien enraizados como para dar una opinión certera, déjeme explicarle lo que sucede en delantera.

Unión juega con delanteros abiertos y laterales que se proyectan, cierto?

Liguera mete pelotazos a las bandas hasta que se aburre y pucha que si lo hizo contra los Bolivianos.

El problema es que tanto Monje como Cordero teniendo las opción de enganchar y rematar o enganchar y tocar al medio o desde la banda centrar... solo enganchan y rematan como el forro. Primer problema para JAIME, los 2 delanteros punta son enfermos de comilones!!!

Lo otro, LPF y Madrid deben proyectarse y centrar o enganchar y tocar.. el par de giles tiran centros horribles que solo consiguen que el resto tenga que salir tras la pelota cerca del banderín del corner. Este es el segundo problema de JAIME.

Creo que cuando el Narigón este 100% y Kevin entre más minutos, JAIME podrá mostrar sus atributos.

Anónimo dijo...

El coto pa que coloca a Cordero de puntero derecho, donde mejor anda es de volante por la izquierda! Y dale con Madrid que gano una vez la línea de fondo en todo el partido con un centro paupérrimo. Cordero es mas que Madrid!! Y arriba debe ir el Pipa!!!
Después mete a Kevin de centrodelantero!! Donde mejor juega es por la izquierda y es mas que Monje! El cambio no era por Jaime sino por la pulga!!
Figueroa ahí no mas, Hidalgo es el hombre de volante por la derecha y el chino Gonzalez como tercera opción!!
Lo demás de acuerdo con el Coto.

Anónimo dijo...

Liguera jugo bien, cuantos pases metió a los punteros!!
100% apoyo al uruguayo.

Anónimo dijo...

UNION ESPAÑOLA CLASIFICA A LA ETAPA DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES

http://www.youtube.com/watch?v=dUuZza1WRYs

Anónimo dijo...

Juan Luis Barrales dijo...
Feliz de que la Unión clasificara a la fase de grupos, sólo dos cosas:
1. Falta finiquito.
2.Puta que es malo Luis Pedro Figueroa.
Saludos!!!

viernes, febrero 04, 2011

********************************

Que lindo es debatir , con respeto.

En el punto uno, no tan solo yo estoy de acuerdo con usted , sino que todos los rojos concuerdan , eso está a la vista .
Pero , permitame decirle que en el punto número dos , yo si que no concuerdo , en absoluto , su apreciación con usted .
¿Luis Pedro Figueroa malo?
¿No lo estará confundiendo?
Luis Pedro Figueroa le da seguridad, criterio y calidad a esa banda .
Tengo la impresión que desde que fue nominado a la Selección Nacional, por el Sr. Bielsa , Figueroa es otro jugador, lo ha demostrado en los dos partidos contra Bolivar.
Por otra parte , realizando una retrospectiva , no se olvide que LP Figueroa fue elegido el mejor jugador del campeonato del año 2005,cuando era jugador de la Universidad de Concepción , posteriormente jugó con mucho éxito en la u , tuvo paso por Arsenal de Sarandí (Fútbol Argentino). Jugó , también con éxito en colo colo , tanto es así que salió campeón con ese equipo . Se fue al fútbol Brasileño, eso no es menor , claro está que allá casi no jugó y, eso le permitió recalar en UNIÓN ESPAÑOLA .
En lo que si puedo estar de acuerdo con usted , es que no ha rendido lo que de él se esperaba . Sin embargo, por el bien de UNIÓN ESPAÑOLA , principalmente , y también por el nuestro , su rendimiento ha ido en aumento .
Pero , de ahí a decir :
Puta que es malo Luis Pedro Figueroa.(sic) hay una diferencia gigantesca .
En lo que si estamos , absolutamente , de acuerdo es que el ROJO este año , tiene que darnos una gran alegría . Así sea .
Mis respetos y saludos Sr. Barrales.

GRANDE EL ROJO

Lope de Vega

Anónimo dijo...

Mientras hayan imbéciles que tiran cosas a la cancha y otros peores que escupen a los jugadores rivales sueñen con que se va a eliminar la reja.

Anónimo dijo...

Un anónimo , escribió lo que más arriba se indica .
¿A que lesiones se refiere? ¿Hubo algún o algunos jugadores lesionados , cuyas lesiones hayan sido inquietantes?
¡Espero que no!
o ¿Quizás quiso decir lecciones inquietantes?
¡Yo creo que si!
Entre lesiones y lecciones existe una diferencia abismal en su significado .
No con el afán de menospreciar , sino de contribuir .

Rojo culto

_______________


Rojo Culto:

¿Sabes lo que es un error de tipeo?

Rojo tolerante

Anónimo dijo...

En mi opinion, el mas bajo fue Madrid, se lo llevaron como quisieron los bolivianos y por ahi se generaron las oportunidades de gol.

Sobre Jaime, muy poco para opinar.

Anónimo dijo...

Mientras hayan imbéciles que tiran cosas a la cancha y otros peores que escupen a los jugadores rivales sueñen con que se va a eliminar la reja.

-------------------------------

100% deacuerdo pero creo que ahora lo hacen porque existe la reja, talvez sin la reja no ocurriria como en la florida por ejemplo

Anónimo dijo...

Y voy a seguir con el temita de la reja.

Creo que lo correcto no es sacarla si no que cambiarla por una mas moderna, que permita mayor visibilidad, se pagan 6 mil pesos (yo 24 mil con patota) para ver dos tercios de espectaculo.

En la parte superior poner una malla para las pelotas y sacar el alambre de puas si en Unión no hay delincuentes y todos se comportan.

Por favor tomen esto en consideración.

Andres
Abonado galeria.

Promind Capacitación dijo...

Termina el primer tiempo y con gol de la pulga, le sacaron un gol hecho a jaime y jugando con 1 más... deberíamos asegurar estos 3 puntos en el segundo tiempo.
VAMOS ROJOS POR LOS PRIMEROS 3 PUNTOS!!!

Promind Capacitación dijo...

Chutaaaaa... Cordero desgarrado y LPF lesionado??

Anónimo dijo...

para que los hocicones de siempre no hablen de mas, gano union a un buen equipo aparecio jaime por fin y ahora a pensar en el water para el proximo viernes y de ahi con las monjas. A ganarlo todo vamos union.

Anónimo dijo...

mal horario contra kgolica ojala las entradas no cuesten mas de 6 lucas, y ojala hagan una promo para los que fuimos contra bolivar.

Anónimo dijo...

Espinoza vuelve algun dia?

Bien Sebastaian... golazo el de hoy contra los "balestinos"...

Kevin.. si hoy te salia ese ultimo gol esa jugada habris sido mostrada en todas partes... hubiera sido un GOLAZO!!!!!!

Lobos: Excelente portero... me da 100000000 millones de veces mas confianza que Wirth...

Cordero: ojala te recuperes pronto...

Sls
Rojo Contento

Anónimo dijo...

el valor de las entradas por favor, ojala esten mañana lunes los precios ya que quiero saber cuanto guardar de lo que me queda de plata.

Promind Capacitación dijo...

Anónimo dijo...

mal horario contra kgolica ojala las entradas no cuesten mas de 6 lucas, y ojala hagan una promo para los que fuimos contra bolivar.
----------------------------------

Me imagino que tienes claro que estos horarios los establece la confederación en base a los horarios de TV??... O eres de los que comenzarán acriticar por algo que Unión y ningún equipo puede hacer algo??

Anónimo dijo...

Ronald dijo...

Anónimo dijo...

mal horario contra kgolica ojala las entradas no cuesten mas de 6 lucas, y ojala hagan una promo para los que fuimos contra bolivar.
----------------------------------

Me imagino que tienes claro que estos horarios los establece la confederación en base a los horarios de TV??... O eres de los que comenzarán acriticar por algo que Unión y ningún equipo puede hacer algo??
++++++++++++++++++++++++

yo voy aunque sean las 4 de la tarde, no como usted que se quedo comentando el partido desde su casa.
y el que comento mas arriba en ningun caso critico a union por el horario solo dijo que era mal horario, parece que su poder de comprension lectora es muy basica.

Anónimo dijo...

ricky

da gusto ver a jaime celebrando su golazo junto a monje en la revista triunfo de la nacion, ojala pronto olvidemos a gustavo y que por cada gol de el en la U, nuestro sebastian jaime convierta dos a favor de nuestro querido rojo. un abrazo al pueblo rojo

Anónimo dijo...

Grande Lobos!

Que lastina que solo vaya a estar 6 meses.

Alberto A. dijo...

Tres cosas a destacar en el triunfo de ayer: los tres primeros puntos de este campeonato corto; debut de Lobos en el arco mostrando gran nivel; Jaime mató la mufa y marcó su primer gol.
Ahora se nos viene un "agrandado" S. Wanderers y luego la UC por Libertadores...

Anónimo dijo...

Jaime ya se "destapó"...Golazo y esperen que vienen más.
Un punto interesante, fue la variante que usó el Coto cuando entró Kevin por Ligüera. Bajó al Pipa de creador, pasó a Monje por la derecha y Kevin jugo por la izquierda...se vió bien el ataque así. Al Pipa le gusta pedir la pelota y entrar desde atrás, por lo que es una buena alternativa.
Lastima la lesión de Cordero. Estaba jugando bien y marcando diferencias...ya se visualizaba como lateral en vez de un "preocupantemente flojo" (especialmente con Bolivar) Madrid.
El resto bien.
Saludos.

Jose dijo...

Quiero partir mi comentario de la siguiente manera: ¿Que clases de hinchas son uds?, me refiero, precisamente a esos hinchas que lo único que hacen es desesperarse y crucificar a un jugador, porque, no anduvo bien en un partido determinado. Concuerdo con el hincha que hablo sobre la situación de, Gustavo Canales, cuando llegó todos le gritaban una infinidad de cosas, no es verdad, posteriormente la empeso a romper y se convirtió en el mejor jugador de Unión, o me equivocó, bueno la verdad es que creó que a, Sebastián Jaime, le va a pasar lo mismo, vale decir, la va a empesar a romper y les va a tapar la boca a varios de uds, yo no se que partidos ven uds, pero mi parecer es que, Sebastian Jaime, corre todas las pelotas y las pelea sin miedo, sinceramente creo que el problema es que, lisa y llanamente no le llegan las pelotas, no es un problema de finiquito. Con respecto a, Martin Liguera, concuerdo en que le falta finiquito, pero eso no obsta a que sea un mal 10, creo que tiene una gran capacidad para distribuir el balon, y ojo que finalisando la temporada anterior anduvo muy bien y nadie lo criticaba como hasta ahora, pero como eventualmente anda mas o menos tenemos que crucificarlo, que graso error. En cuanto a la situación de, Rainer Wirth, concuerdo con la gran mayoría de los hinchas en el sentido de que, no es precisamente el arquero que necesitamos. Me gustaría en lo personal, que se apurara a, Eduardo Lobos, ya que va a ser un muy buen aporte. Y, por último, por si no se han dado cuenta el equipo todavía esta en rodaje, de manera que las críticas tienen que ser una vez finalizado el campeonato,y no ahora que estamos recien comenzando un año que va a ser sumamente díficil.

Saludos a todo el pueblo rojo y a toda la colectividad hispana

Anónimo dijo...

Espinoza vuelve algun dia?

Bien Sebastaian... golazo el de hoy contra los "balestinos"...
------------------------------
Para Rojo Tolerante:
esto de arriba es un error de tipeo...

Escribir LESIONES por LECCIONES, es tener mala ortografía.

Rojo que no las compra todas.

Promind Capacitación dijo...

Anónimo dijo...
yo voy aunque sean las 4 de la tarde, no como usted que se quedo comentando el partido desde su casa.
y el que comento mas arriba en ningun caso critico a union por el horario solo dijo que era mal horario, parece que su poder de comprension lectora es muy basica.
------------------------------------

Me encantaría poder ir cada fin de semana a ver a Unión pero vivo en región por lo que llegar 1 vez al mes es lo que mi presupuesto permite... perdón por no dejar de alimentar a mi familia para ir cada fin de semana como tu.
Otro tema, podrías ser más hombrecito y dar tu nombre o te da verguenza?, debe ser eso.. me imagino que te llamas Sonio del Carmen o algo por el estilo.
Chao gil, ese debe ser tu nombre.

Anónimo dijo...

Grande Lobos!

Que lastina que solo vaya a estar 6 meses.

-------------------------------------

Lo justo para ser campeones del Campeonato de Apertura y la Copa Libertadores.

Rojo súper optimista.

Anónimo dijo...

Equipo rojo, a jugar a muerte el proximo partido contra la uc.

A ganar en la cancha y en la galeria.

Anónimo dijo...

Grande Lobos!

Que lastina que solo vaya a estar 6 meses.

****************

Pero para entonces estará listo Elduayen, que debería ser solución.
Con todo creo que Wirth va ir mejorando e igual será aporte.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ 6 LUCAS LA GALERIA PARA LA LIBERTADORES???

NO SERA MUCHO??

ADIOS FAMILIA, TENDRÉ QUE IR SOLO

Anónimo dijo...

Bueno será, estan medias caras las entradas, pero en realidad igual voy a ir, habrá que hacer el esfuerzo total copa libertadores no hay todos los años.