11 mar 2011

Unión Española consigue un importante triunfo 2-1 ante Vélez Sarsfield y se mantiene en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2011.

115 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fue uno de esos partidos que emocionan, con un muy buen primer tiempo y un segundo de corazón apretado, para terminar con un triunfo internacional, por la Libertadores y ante un Argentino de los Grandes.... ¿qué más pedir?

Para mí, un gran partido de Ligüera, de Delgado, de Olarra, buen partido del Pipa, Lobos, Leal y un segundo tiempo en el que Jaime creo que ha hecho lo mejor en su paso por Unión, ojalá sea una muestra de lo que viene de ahora en más...

Aunque sigo echando de menos más explosión y profundidad, que se entre con paredes por el centro, que los punteros hagan diagonales (qué bajo estuvo Monje ayer), ganamos a Velez y hay que disfrutar eso...

Lindo gesto el de Ramírez el no celebrar el gol (me llamó la atención que no se le hiciera un gesto similar de parte del público cuando él entró, al menos en el sector en el que yo estaba -marquesina- fui el único gil que lo aplaudió cuando ingresó). Como sea, lindo detalle del otrora gran 10 del Rojo

Comentario aparte merece la Furia Roja que alentó y gritó casi todo el partido, haciéndonos sentir grandes, potentes.... Grande la Furia!!!!!!

Y como siempre, termino con un saludo al amigo ROJO DE VERDAD y esperando su comentario del Sr. Olarra

Saludos pueblo rojo,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Gran triunfo! Destacar a Lobos, Delago, al gran Olarra, Leal, Liguera (de los mejores partidos, aunque se cansó demasiado luego...) y el Pipa.

LPF mejor pero todavía le falta. Chiqui muy bien arriba pero le falta marca, Jaime incansable y luchador pero le falta terminar las jugadas (ojalá que sea algo transitorio y no un problema de técnica más permanente).

Me preocupa mucho Villagra no está quitando tanto y juego poco pa arriba. Creo que Scotti es MUCHO más, quita ordena y juega bien de primera. Monje anda puro tontenado en vdd no se que le pasa....Creo que por aquí van los cambios pa darle más solidez a un buen equipo pero que creo que deja algunos espacios al medio si Villagra no quita y si Monje está escondido en una esquina sin que produzca peligro (vs el Pipa que está en la orilla pero sí crea peligro...)

Anónimo dijo...

gracias equipo por este gran triunfo

Anónimo dijo...

Vamos Unión, mejorando de a poco

Gracias Sr. Segovia por el precio de las entradas, estoy seguro que para el proximo partido esto puede ser mejor si se mantiene.

Matías dijo...

Felicitaciones al equipo entero por un triunfo de los que, por el rival, pasan a la historia de muy buena manera.
Felicitaciones especialmente a una defensa concentrada y siempre bien ubicada, Olarra y Delgado los puntos más altos en el quite y anticipación. Bien por Figueroa, fino en el toque, inteligente para salir y cada vez mejor en función defensiva. Cordero en lo mismo, muy bien especialmente por cambios de juego y más que aceptable en el quite. Tenemos un equipo que toca y lo hace bien.

Sólo dos críticas , pero grandes, y porque se repiten como falencias o porque estando contempladas dentro de la planificación debieran ser mejoradas; los saques con la mano de Lobos y principalmente la marca al conductor!!, al que pivotea, al que arma, desde la tribuna legaba a ser insoportable la libertad con que Moralez se movía, recibía y administraba, un montón de jugadas se resolvieron desde sus pies y apenas se le encimaba alguien, y sin mucha convicción.

Me parece que es urgente que el Coto considere esa situación como los mismos comentaristas de Fox lo hicieron notar frente a Caracas.

Lo demás, una fiesta, una gran alegría.

Paco dijo...

Grande UNIÓN!!!!!!
muy bien Ligüera, LP Figueroa, Cordero, Lobos, Villagra
En lo suyo Monje, Pipa.
Extrordinarios:
Leal, Delgado y Olarra
Para sacarse el sombrero el 23 pulmones Jaime, que corazón!!!!
Coto, no tan pauteado porfa!, Kevin y Scotti deberian haber entrado 10 minutos antes, no cuando ya tenemos que revertir, mejor aprovechar el envión!

Anónimo dijo...

CONTENTO COTO CONTENTO

Anónimo dijo...

Ojalá que con el resultado de anoche todas las lloronas amargadas y refregonas se dejen de alegar porque perdemos un partido o porque el equipo no funciona o porque no entra kevin desde el primer minuto.

A muerte con este plantel de hombres y con el Coto. Señor y figura de Unión de ayer y de siempre.
Vamos con todo frente a S. Morning (a las 5 de la tarde en La Pintana, nos siguen cagando con los horarios) y después a Buenos Aires.

Grande Unión.
Saludos
Jorge

redwine dijo...

Gracias Totales!!

nuestros jugadores, son gladiadores que defienden nuestros colores, hay que apoyar, apoyar y apoyar, si los jugadores son queridos y respetados, nos brindaran jornadas como las de ayer.

Gracias Jugadores

Redwine

Anónimo dijo...

Nada más que felicitar al equipo por la entrega, y quiero FELICITAR EN GRANDE a nuestra hinchada, somos realmente diferentes, es más lleve a 2 personas que JAMAZ habían pisado un estadio y de hecho no le gustaba el futbol, y hoy son dos Hinchas más de unión tanto más por la calidad de nuestra hinchada que por el resultado.

Anónimo dijo...

A pesar de que para muchos no sea la gran cosa, me gustaría destacar el gesto de David Ramírez de no celebrar el gol.

Fernando dijo...

Bien Union...!!!
vamos Rojo!!
pero Pipa es de medio tiempo, Harbottle debe jugar el 2° tiempo...o mejor el partido completo...
...Jaime casi casi...
...Delgado concentrado muy bien al igual que Olarra...

vamos Rojos!!

Anónimo dijo...

insisto necesitamos un hombre de area, un gustavo canales, a Jaime le falta.....

juan carlos dijo...

Triunfazo el de anoche. Fui con mi hijo y disfrutamos y sufrimos el partido. Dificil encontrar puntos bajos en el equipo, creo que Monje fue lo más débil que se vió. A Jaime no lo puedo criticar, pues si bien es cierto, no es un hombre Gol, tiene tanta lucha, tanto esfuerzo, que hace que al final eso sobresalga por sobre sus limitaciones (debiera entrenar una hora diario finiquito).

Quiero destacar a Cordero, que claramente no juega en su puesto pero le pone mucha dedicación y está aprendiendo bien esa función. Sus desbordes son letales.

Valió la pena el gesto de la directiva. Fuimos hartos los rojos que asistimos al fortín.

Saludos amigos

Anónimo dijo...

Grande Unión!!!!

Ojalá se mantengan estos precios quedo demostrado que no somos los 2000 de siempre, el apoyo debe seguir independiente del resultado en Argentina

Redwine dijo...

Un Tio de mi Polola es hincha de Velez, como buen argentino agrandado habla maravillas de su club, se nota que la institucion se preocupa por engrandecer la actividad en este tipo de detalles.

http://www.velezsarsfield.com.ar/copa/notas/2011/03/09/161528.html

para imitar

Anónimo dijo...

UN MUY BUEN TRIUNFO, AUNQUE EN ALGUNOS MOMENTOS ME HIZO RECORDAR EL PARTIDO DEL 2009, POR SUENTE SE GANO Y ESTAMOS EN CARRERA!

BUENO EL PARTIDO EN LINEAS GENERALES, Y A PESAR QUE NO CREO QUE ALGUIEN DEL PLANTEL O DEL CUERPO TECNICO LEA EL BLOG, VOY HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, PIENSO QUE EL PIPA JUGO UN BUEN PARTIDO, CREO PELIGRO Y PROVOCO FALTAS, PERO ENCUENTRO QUE MUCHAS VECES ESTA MUY PEGADO A LA BANDA Y SOBRETODO CUANDO ATACAMOS EN UN CONTRAGOLPE NO SE CIERRA, ESTO PROVOCARIA DISTRACCION EL LA DEFENSA RIVAL, ADEMAS DE SER UNA ALTERNATIVA DE REMATE.

UNA CRITICA MAS, ESPERABA QUE FUERAMOS MUCHOS MAS, NO ALCANZAMOS LOS 10.000, ESPERO QUE CON CARACAS LLEGUEMOS POR LO MENOS UNOS 12000

GRANDE UNION!!!

Anónimo dijo...

ayer no fui al estadio como muchos otros que aún debíamos trabajar y aún así fue harta gente lo que me sorprende gratamente. Si el partido hubiese sido un fin de semana habría ido mucha más. Bien por los precios populares.. ojalá siga así eso, no podemos discriminar a la gente que tiene pocos recursos y no tiene para ir con su familia.

Anónimo dijo...

Excelente el triunfo,la actitud y sobre todo poblar de rojo las tribunas...Ojalá se repita la iniciativa de los precios de las entradas...Pude invitar a mi viejo y espero se repita con Caracas para redoblar el aliento...grande Unión!!

Anónimo dijo...

gracias a los jugadores por poner huevos en la cancha, gracias a los dirigentes por bajar el precio de las entradas. Lo unico malo es el kiosko de galeria lamentablemente solo lo atiende una persona mal mal mal JM junior que le cuesta poner una persona mas a ese lado del estadio si en tribuna tiene como 15 personas. Lo otro carabineros cerro el paso al segundo baño de hombres de la galeria sur y solo nos quedo ir a un baño pequeño que sirvio para cerca de 4mil hinchas "insolito".
y ahora viajare a argentina para el partido contra velez, ojala que contra caracas se solucionen estos problemas que opacan un poco el espectaculo y la dignidad del hincha de union española.

Victor V. dijo...

Unión jugó bien, a ratos muy bien. Al final, y por cambios tardios...se terminó sufriendo más de la cuenta, pero lo más importante es que se GANÓ.

La entrada de Scotti por un Liguera cansado (es ya una norma que dura 60 minutos) y de Harbottle por un irregular Monje (parece que le tiene miedo a los extranjeros y nunca encara), dieron el oxigeno para aguantar los últimos minutos a un Velez agrandado. Pienso que si los cambios hubiesen sido a los 15' del segundo tiempo, Unión mantenía en 2 - 0 y Velez no se tomaba el mediocampo. El Coto debe hacer los cambios un poco antes. Es mi única observación.
Saludos y felicitaciones por el resultado que nos mantiene en carrera.

Felipe Aguirre dijo...

GRANDE UNION!!!!

Anónimo dijo...

Estos es para los amargos:

Al equipo se le apoya siempre.

Felicidades al equipo, por estetriunfo revitalizador.

Anónimo dijo...

QUE LA FURIA COMIENCE A ORGANIZAR EL VIAJE A ARGENTINA YA QUE HAY MUCHA GENTE INTERESADA!!!

Anónimo dijo...

.....bah que raro, los amargos ya no escriben, o se cambiaron a la UC......

Anónimo dijo...

GRANDE UNIOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

COTO LE ESTA ENCONTRANDO LA VUELTA A LA MAQUINA:

- Monje debe salir, definitivamente no es aporte, Kevin desde esa posición la rompe, bajando tambien a acompañar a liguera seriamos un equipazo. Kevin entró e hizo la diferencia pasandose al lateral derecho.

- Jaime buen jugador pero tiene un problema: corre tanto que queda offside y sus compañeros no le dan pase por lo mismo, debería tratar de jugar mas a lo centrodelantero aguantando y esperando la pelota.

- Villagra puede alternar con Scotti

- Velez atacó todo un tiempo por el lado de cordero, estaban avisados que el no es lateral, en argentina van a hacer lo mismo pero con 2 tipos.

- Coto, si Kevin hubiera entrado 10 minutos antes, Velez no nos acorrala, esto debes prevenirlo ya que es una constante.

Grande unioooooooooooooooooon

Andres

Alejandro del Basto ( socio ) dijo...

SEÑORES... LA ACTITUD DE DAVID RAMIREZ ES GRANDE Y DIGNA DE IMITAR... TIENE CLASE Y RESPETO POR SU EX-EQUIPO... ESTO ES LO QUE DEBEMOS PREGONAR HASTA EL CANSANCIO CON NUESTRA BARRA ... ALENTAR CON CLASE Y RESPETO SIN TENER QUE SER ORDINARIOS Y MAL EDUCADOS CON NUESTROS RIVALES... DEJAR DE UN LADO LOS ESCUPOS Y OTRAS MALAS COSTUMBRES CUANDO EL EQUIPO RIVAL DEJA LA CANCHA POR LA SALIDA SUR ¡¡¡¡ A PONERSE LAS PILAS

jose manuel dijo...

como He venido diciendo en mis anteriores publicaciones...
¡¡¡ ASI TE QUIERO VER UNION...!!!
¡¡¡ GRANDE UNION !!!
y esto no es ser solo triunfalista es sicologia y cojones como los que imponia Bonini en la seleccion.

PUNTOS A CONSIDERAR ( buenos)

- la inicitiva del Sr Segovia de bajar los precios para aumentar la concurrencia. No es lo mismo jugar con 2.000 que con 10.000 personas y eso los jugadores lo sienten
- el aliento incondicional de la barra. Union no es un equipo chico y eso quedó demostrado en los partidos con audax el año pasado que llenaron santa laura y la florida.
- el extraordinario jugador que es leal: tecnico, habilidoso y con un corazón mas grande que él
- el gesto de Ramirez de no celebrar el gol y el de saludar a la barrara al ingresar al campo de juego
- el alza sostenida de jugadores como figueroa ( ayer jugo un partidazo), delgado,cordero y jaime
- el cambio de mentalidad respecto de tocar hasta 3/4 de cancha y luego la intencion de gol(explosion, pase con ventaja, cambio de juego,diagonal...) ambos goles fueron así el primero con un pase magistral de leal...
-finalmente, elmca bio de jaime para jugar en velocidad y de frente al arco. rapido y luchador y ahora solo le falta mas hombro y definir correctamente

PUNTOS A MEJORAR (malos)

- Monje...¡ que wn mas maaaalo...! no corre ninguna pelota para quitar y recuperar; solo espera el pase, la recibe y la pierde ya sea porque se cae o esta offside; no da ningun pase a sus compañeros; ¡FUERA MONJE Y CAMBIO POR HARBOTTLE,ARAVENA,BUSTOS O CORDERO!!!
- mejorar el pressing en el medio campo ¡ no dejar jugar al rival!

el resto , todo muy bien...!!!

¡¡¡GRANDE UNION !!
¡¡¡GRANDE COTO!!!
¡¡ ASI TE QUIERO VER UNION !!!

Anónimo dijo...

remirez un jugadorazooooooooo!
como cambia el ekipo con el el es solo velez!
ojo no selebro su gol..
yy ojla algun dia llege nuevamnte a nuestro club!
juego aereo a practicar mucho caracs es lo msmo aunke mas malo!

Anónimo dijo...

QUE LA FURIA COMIENCE A ORGANIZAR EL VIAJE A ARGENTINA YA QUE HAY MUCHA GENTE INTERESADA!!!
---------------------------------
Hace rato lo tienen organizado,con fecha de salida,precio,etc...más información en facebook "coordinación furia roja",saludos

Maximo dijo...

Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo tecnico. Tres puntos que sumados al resultado de U.C. emparejan el grupo y todo comienza de nuevo. A Liguera le salio el gol que tanto le negaron los palos en los otros partidos. El segundo gol para mi fue lo mejor del encuentro, Cordero y Leal, dos jugadores que aparecen desde atras, con sorpresa y sin marcaciones asignadas, ese es el camino, no los tres delanteros. Una vez mas se demuestra que lo mejor de Union es la defensa y los problemas son que los delanteros no marcan y que la dificultad para mantener la pelota nos deja pidiendo la hora. Los resultados condicionan el analisis de los partidos, perdimos con un Colo Colo con un jugador menos y colgado del travesano. Y le ganamos a Velez tirando la pelota para donde sea. Un resultado extraordinario en el momento justo. Tarea pendiente para Sierra, encontrar la formula para mantener el rendimiento durante la mayor parte del partido.

Anónimo dijo...

COMENTARIO APARTE:
QUE ALGUIEN SE RAJE CON UN BOMBO DECENTE PARA LA FURIA.

Anónimo dijo...

No es Vélez. ¿Dónde quedó ese Vélez seductor, confiable y contundente del semestre pasado? ¿Dónde está aquel Vélez? Aquí no reapareció. Siguió fiel a su peor versión, esta de 2011. Así se complicó su futuro en la Libertadores, en esa Copa que lo obsesiona y ahora lo encuentra último en su grupo, con chances matemáticas pero por tres partidos por jugar, dos de visitante y sólo uno de local. Igual el panorama es mucho más oscuro en el juego que en los números. Es que a Vélez le falta frescura, perdió gol y encima se duerme seguido atrás. Por eso no recuperó en este rincón chileno, ante Unión Española, lo que había perdido la semana anterior en su casa, en aquel increíble partido contra Universidad Católica.

Otra vez lo durmieron rápido a Vélez. Hace una semana, en Liniers, fue a los 39 segundos. Esta vez, a los 4 minutos. Fue una jugada sucia en el área. Tras una indecisión, en especial de los marcadores centrales, aprovechó Liguera para poner la ventaja. La historia fue más grave, porque antes de los 30 ya tenía el segundo adentro. Con más errores, esta vez en especial de los marcadores laterales. Primero Cordero, el marcador lateral izquierdo de Unión Española, le ganó con absoluta facilidad a Díaz y metió el centro al segundo palo por donde entraba Leal, quien se anticipó de cabeza a Papa (se quedó parado como un primerizo), tapó Barovero de milagro y de rebote la volvió a meter.

Vélez resultó un cóctel de fragilidades defensivas y le facilitó a Unión Española el desarrollo del partido. El equipo chileno hizo lo que mejor sabe: manejar la pelota, tenerla, con un esquema 4-3-3 dispuesto para eso. Se apoyó en la claridad del uruguayo Ligüera y en el atrevimiento de Jaime.

Encima, este Vélez pareció demasiado lejano de aquel Vélez de 2010, que como bandera ofensiva se jactaba de su ingenio y contundencia ofensiva. Nunca pudieron meterse en el partido y hacer de las suyas Moralez y el Burrito Martínez: y cuando Vélez logró romper por los costados para tirar unos de esos centros que duelen, los envíos siempre se resolvían mal: afuera, pasados o a la cabeza de algún defensor. Además, a los laterales se les hacía difícil subir porque ellos jugaban con tres delanteros. Ni a Papa ni a Díaz se los podía contar en ofensiva. Al cabo, Vélez terminó dependiendo de tres remates desde afuera de Silva: dos pasaron cerca del travesaño y otro fue al cuerpo del arquero.

Tuvo más vida Vélez a partir de los cambios en el segundo tiempo. Si bien le faltó claridad y también lucidez, al menos tuvo más energía como para revertir la situación. Con Ramírez por Díaz (Cubero pasó bajó al lateral), Gareca armó un 4-2-3-1 con Maxi, Ramírez y el Burrito por delante de Razzotti y Zapata. Después, tuvo más dinámica con Alvarez por Zapata. No obstante, le costó encontrar los caminos ofensivos con claridad y terminó cayendo en los centros, chocando con la seguridad de los marcadores centrales. En el descuento, que alimentó la ilusión de la hazaña, terminaron siendo vitales los dos que ingresaron. Alvarez porque manejó la jugada y tiró el centro, y Ramírez porque apareció para definir tras el pase de Silva.

Unión Española siguió apostando a su juego pero no tuvo precisión en ataque. Y la historia pudo haber sido diferente, con Vélez que ante cada contra, temblaba.

Anónimo dijo...

ricky:

Dedico este triunfo a todos los siguientes marcelo, martinsurri,maximo,guillermo pereira, a.ulloa, luis, rojo ubicado, juanca usa, dura realidad, GEB, CAF8rojo, alfredo, mario rojo, a todos ellos que hicieron comentarios negativos acerca del futuro, del presente, de nuestro tecnico, de nuestros jugaores, les digo que lo unico que hace falta es ir al estadio para alentar, ayer se gano con garra, con fuerza con huevos y no con pachorra(porque significa flojera). Curiosamente ninguno de ellos ha comentado hoy para felicitar a nuestro equipo.

Vamos al estadio, a marquesina, a butaca vip, a galera a tribuna, a donde sea pero vamos al estadio para apoyar, solo asi seguiremos haciendo sentir bien a nuestros jugadores a verlos ganar y celebrar con alegria. un abrazo a todos.

MINIMO dijo...

HAY QUE IR A GANARLE A LAS MONJAS A SAN CARLOS, CREO QUE UNION PUEDE......GRANDE RAMIREZ....SEGURO ESTARAS DE VUELTA A UNION EN UN TIEMPO MAS.....

Catalán dijo...

CONTENTO POR TODO PERO ENOJADO CON LOS HINCHAS.

ME SIENTO EN ANDES Y NO ES POSIBLE QUE CON UN 2-0 A FAVOR LA GENTE INSULTE A SUS PROPIOS JUGADORES.

ME PARECE INACEPTABLE LA ACTITUD DE ESTOS MAL LLAMADOS HINCHAS, UNO SE PUEDE ENOJAR, PUTEAR Y LO QUE QUIERA PERO ECHAR PARA ABAJO A LOS JUGADORES NO.

JUEGO FUTBOL TODAS LAS SEMANAS Y SE LO IMPORTANTE QUE ES QUE TE GRITEN DESDE AFUERA QUE A LA OTRA TE SALDRA MEJOR, PERO SI TE GRITAN COSAS PARA BAJARTE SIMPLEMENTE TE VAS DEL PARTIDO.

GRANDE UNION!!!

__________________________________

x 2... cerca mio y de mi polola había un pelota con la polera amarilla de entrenamiento que se dedicó a putear a los jugadores todo el partido... no se entiende, ¿Si para este tipo el fútbol chileno es tan malo y los jugadores de la Unión hediondos de malos, sin juego áereo, sin fondo físico, sin técnica y si según él...en todos los partidos pasa lo mismo... a que diablos va al estadio, entonces???
Si no se va a apoyar, mejor a quedarse en la casa.

Anónimo dijo...

x 2... cerca mio y de mi polola había un pelota con la polera amarilla de entrenamiento que se dedicó a putear a los jugadores todo el partido... no se entiende, ¿Si para este tipo el fútbol chileno es tan malo y los jugadores de la Unión hediondos de malos, sin juego áereo, sin fondo físico, sin técnica y si según él...en todos los partidos pasa lo mismo... a que diablos va al estadio, entonces???


=====================

A HINCHAR LAS PELOTAS

Esteban dijo...

Cordero es 100 veces mejor lateral que Madrid. Quedo claro ????

Y la dupla en el carril izquierdo Cordero-Kevin pordría ser de temer al igual que la de LP Figueroa-Pipa. Anímate Coto. !!

An

GRaNDE UNIÓN !!!!!

jose manuel dijo...

GLOSARIO DE TERMINOS

Sr Segovia, visionario
Coto Sierra, estudio y trabajo
Pedrote Reyes, fiel escudero
Villagra, gladiador
Leal, crack
Liguera, fineza
Pipa, oficio,
Cordero, obrero
Olarra, cojones
Delgado, esfuerzo
Jaime, luchador
Ramirez (velez), respeto
Monje,...
Estadio Santa Laura, palacio
Union Española, sentimiento

QUETA dijo...

SEÑORES... LA ACTITUD DE DAVID RAMIREZ ES GRANDE Y DIGNA DE IMITAR... TIENE CLASE Y RESPETO POR SU EX-EQUIPO... ESTO ES LO QUE DEBEMOS PREGONAR HASTA EL CANSANCIO CON NUESTRA BARRA ... ALENTAR CON CLASE Y RESPETO SIN TENER QUE SER ORDINARIOS Y MAL EDUCADOS CON NUESTROS RIVALES... DEJAR DE UN LADO LOS ESCUPOS Y OTRAS MALAS COSTUMBRES CUANDO EL EQUIPO RIVAL DEJA LA CANCHA POR LA SALIDA SUR ¡¡¡¡ A PONERSE LAS PILAS

-----------------------------------

TOTALMENTE DE ACUERDO. SE SUPENO QUE SOMOS UN BARRA DIFERENTE..

Anónimo dijo...

A mier.........!!!!!!!!! Y el centro de madres no cacarea ahora????!!!....

Anónimo dijo...

CONTENTO POR TODO PERO ENOJADO CON LOS HINCHAS.

ME SIENTO EN ANDES Y NO ES POSIBLE QUE CON UN 2-0 A FAVOR LA GENTE INSULTE A SUS PROPIOS JUGADORES.

ME PARECE INACEPTABLE LA ACTITUD DE ESTOS MAL LLAMADOS HINCHAS, UNO SE PUEDE ENOJAR, PUTEAR Y LO QUE QUIERA PERO ECHAR PARA ABAJO A LOS JUGADORES NO.

JUEGO FUTBOL TODAS LAS SEMANAS Y SE LO IMPORTANTE QUE ES QUE TE GRITEN DESDE AFUERA QUE A LA OTRA TE SALDRA MEJOR, PERO SI TE GRITAN COSAS PARA BAJARTE SIMPLEMENTE TE VAS DEL PARTIDO.

GRANDE UNION!!!

__________________________________

x 2... cerca mio y de mi polola había un pelota con la polera amarilla de entrenamiento que se dedicó a putear a los jugadores todo el partido... no se entiende, ¿Si para este tipo el fútbol chileno es tan malo y los jugadores de la Unión hediondos de malos, sin juego áereo, sin fondo físico, sin técnica y si según él...en todos los partidos pasa lo mismo... a que diablos va al estadio, entonces???
Si no se va a apoyar, mejor a quedarse en la casa.
-----------------
X3, cerca mío en Andes había un Gil que mientras Jaime se mataba correteando y quitando pelotas le gritaba que era malo y que se matara obalgo por el estilo. Se paso el negro yo lo agarre pal hiendo un rato, pero igual miraba para los ladoby el resto miraban cavados de la risa del enfermito.

Rojo

Anónimo dijo...

Felicitaciones al equipo por el gran partido que jugamos, creo q todos los jugadores mostraron un gran nivel.

Lo que me sigue preocupando del juego de unión es la pasividad con que nuestros defensas afrontan los ataues rivales. Dejamos mucho que el contrario toque la pelota cerca de nuestra area y se demoran mucho en presionar al rival, casi todos los ataues rivales tereminan en centros que no son contrarestados antes de producirse. En resumen: no dejemos jugar al rival tan cerca del area....

Anónimo dijo...

Por favor Kevin o Ramses por la izquierda, Monje nada pero nada, jugamos con un delantero menos

Maximo dijo...

Ricky, supongo que no seras Ricky Martin. Fijate que si comente, y antes que tu. Felicite a Sierra y a los jugadores por los tres puntos. Si haz leido mis comentarios anteriores, siempre me refiero al funcionamiento del equipo, al rendimiento individual y a la forma en que Sierra utiliza a los jugadores. No le doy tanto credito al resultado de un partido especifico, si queremos optar a resultados permanentes, tenemos que mejorar el rendimiento y mantenerlo los 90 minutos. Perfectamente pudimos haber ganado el partido contra Colo Colo y perdido contra Velez. Mantengo absolutamente todo lo que he dicho desde antes que se iniciara el campeonato. Espero que si el proximo partido se pierde -ojala que no sea asi-, tu mantengas la tuya. Yo sostengo basicamente tres cosas, que lo mejor de Union es la defensa, que el sistema que utiliza Sierra nos hace perder el dominio de la pelota durante gran parte del partido y que los tres delanteros no garantizan mas gol. Me puedes decir cual de estos tres puntos no se confirmo en el partido con Velez?.

Anónimo dijo...

Un sueño cumplido seria que jugaramos siempre con el publico de ayer y para partidos top (como este) llegaramos o pasaramos los 10.000 espectadores
Quedo demostrado que la hinchada existe. La gente respondio bien aùn a pesar del horario y de la mala racha de resultados que traiamos.
Esto demuestra y ya se ha escrito antes, que la Union es un equipo con hinchada familiar, la gente que no va siempre corresponde en buena parte a grupos donde el desembolso sale de un solo bolsillo padre con hijos,y o con señora polola, abuelo, etc.) no es de piños de amigos que se paga cada uno su entrada. Eso lo deberia tener muy en cuenta la dirigencia para mantener promociones que incentiven las asistencias, incluso llevando gente nueva como hizo alguien mas arriba que se puede enganchar cuando comprueban que al ir a ver a la Union no se encuentran con masas de delincuentes

Anónimo dijo...

HAY QUE MATAR A VELEZ EN EL PROXIMO PARTIDO...

VAMOS ROJOS QUE SE PUEDE, JUGANDO COMO EL PRIMER TIEMPO LE GANAMOS A CUALQUIERA...

Y NO VOLVEREMOS A JUGAR EN ESA CANCHA ORDINARIA DE CARACAS

CANTOR ROJO dijo...

Anónimo dijo...
ricky:

Dedico este triunfo a todos los siguientes marcelo, martinsurri,maximo,guillermo pereira, a.ulloa, luis, rojo ubicado, juanca usa, dura realidad, GEB, CAF8rojo, alfredo, mario rojo, a todos ellos que hicieron comentarios negativos acerca del futuro, del presente, de nuestro tecnico, de nuestros jugaores, les digo que lo unico que hace falta es ir al estadio para alentar, ayer se gano con garra, con fuerza con huevos y no con pachorra(porque significa flojera). Curiosamente ninguno de ellos ha comentado hoy para felicitar a nuestro equipo.

Vamos al estadio, a marquesina, a butaca vip, a galera a tribuna, a donde sea pero vamos al estadio para apoyar, solo asi seguiremos haciendo sentir bien a nuestros jugadores a verlos ganar y celebrar con alegria. un abrazo a todos.

viernes, marzo 11, 2011
______________________________________________________________________

Gueeeenaaa ... y agregale un tal Luis Rodriguez , el sabiondo , que cuando gana Union ni se aparece , chao cumpa y familia roja ...

CANTOR ROJO dijo...

Anónimo dijo...
A pesar de que para muchos no sea la gran cosa, me gustaría destacar el gesto de David Ramírez de no celebrar el gol.

viernes, marzo 11, 2011

______________________________________________________________________

AMIGO , PARA LA GRAN MAYORIA FUE UN LINDO GESTO A PESAR DE COMO DEBIO PARTIR DE UNION DESPUES DE QUE EL GUATON PARRILLERO NO LO QUERIA , UN ABRAZO A LOS ROJOS

GEB dijo...

Estimados, voy a Buenos Aires a apoyar a nuestra Gran Unión.
Alguien sabe si se venderan entradas en el estadio el mismo día del partido o hay existe otra forma mas óptima?
De antemano, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para mi Figueroa y Leal fueron los mejores.
Estevez muy pasivo, caminando y sin marcar.
Nuestros delanteros muy debiles
Scotti mejor que Villagra.
Cordero mejor que Madrid, pero debil en un puesto que no es el suyo.
Liguera muy bien hasta que se canso.
Lobos excelente, salvo los 2 saques malos con la mano.

Como estamos de amarilla en la Libertadores?, creo que en el ultimo partido pintaron a Leal, Estevez y Villagra.

Finalmente, Coto debes empezar a buscar un reemplazo para lateral izquierdo y dos delanteros que metan goles

rojo de Rancagua dijo...

Acabo de leer los comentarios ,coinsido esta vez con la mayoria de ustedes, santa Laura se tiño de rojos se veia hermoso,solo destilñeron en las tribunas laterales ,para la proxima a llenarla .Muy buen partido,estaba con mi gente ubicado en Andes Sur por lo tanto en el primer tiempo tenia frente mi a LPFigueroa creo que jugo su mejor partido por Union y en el segundo al chico monje no vio una ademas de flojo ,se quedo mirando al su marcador cuando este tiro el centro al pelao Silva y gol anulado (tercer partido consecutivo siendo el jugador de rendimiento mas bajo).Coto por favor no coloques al chico monje reemplazalo por Kevin pieso que ese seria el equipo titular y tal vez scotti`por Villagra .Bien Union cada vez mejor .

Esteban dijo...

Un sueño cumplido seria que jugaramos siempre con el publico de ayer y para partidos top (como este) llegaramos o pasaramos los 10.000 espectadores
Quedo demostrado que la hinchada existe. La gente respondio bien aùn a pesar del horario y de la mala racha de resultados que traiamos.
Esto demuestra y ya se ha escrito antes, que la Union es un equipo con hinchada familiar, la gente que no va siempre corresponde en buena parte a grupos donde el desembolso sale de un solo bolsillo padre con hijos,y o con señora polola, abuelo, etc.) no es de piños de amigos que se paga cada uno su entrada. Eso lo deberia tener muy en cuenta la dirigencia para mantener promociones que incentiven las asistencias, incluso llevando gente nueva como hizo alguien mas arriba que se puede enganchar cuando comprueban que al ir a ver a la Union no se encuentran con masas de delincuentes.
--------------------------------

100% de acuerdo con tu comentario. Este nivel de precios se puede seguir aplicando a los partidos internacionales y a los de la competencia local con rivales de poca convocatoria. Y la solución para los partidos con la U, CC y UC, se poddía aplicar un 50% de descuento a los hinchas y socios que presenten tres entradas de partidos anteriores (jugados en los dos ultimos meses calendario ) fomentando asi la asistencia, fidelización y que las barras flaytes de la U,CC y UC paguen harto limitando su entrada sólo a galería norte.

Saludos a todos los rojos.

Anónimo dijo...

3 consultas:
1) Que fue del Dome?
2) Quienes son y que tal son Saavedra y Richard Rodriguez.
3) Que paso con el otro arquero juvenil?

Anónimo dijo...

Sr Ricky

Se gano ,pero sufriendo y con un tecnico que no transmite nada .Que pasaban los minutos del segundo tiempo impavido ,Gareca agoto las posiblidades por mejorar sus equipo y metio todos los cambios oportunos .La entrada de Ramirez clarifico a Velez.
Villagra y Monje a los 15 minutos del segundo tiempo estaban haciendo merito para sacarlos por Scotti y Harbottle.

Ganamos y eso como hincha de Union me pone contento ,pero sufriendo hasta el final .Los dos partidos contra Velez el 2009 fueron tragedias ,partidos ganados terminabmos perdiendo los puntos claves.
aunque parece increible la defensa de la epoca Miranda ,Rossende,Ampuero Aceval,Madrid era harto mas debil que la de ahora .
Solo nos falta un lateral izquierdo con marca .( Cordero para cuando hay que ir con todo, pero no para defender en el Amalfitani).

La critica a Sierra no invalida que uno sea hincha de Union .
Hay un plantel ductil ,pero tiene que haber un tecnico capaz de prever ,anticipar ,probarjugadores en otro puesto.Saber hacer los cambios en los momentos precisos.
Cuando se lesiono Olarra pasaron largos 8 minutos y Catolica crecio se vino arriba y salio el Gol .
Scotti tiene mas futbol y recursos futbolisticos que Villagra ,pero Sierra es atravesado e igual va a colocar a Madrid,Villagra,Monje.Si estuviera Miranda ,LHF y Delgado jugarian solo en las practicas.

MINIMO dijo...

Maximo dijo...
Ricky, supongo que no seras Ricky Martin. Fijate que si comente, y antes que tu. Felicite a Sierra y a los jugadores por los tres puntos. Si haz leido mis comentarios anteriores, siempre me refiero al funcionamiento del equipo, al rendimiento individual y a la forma en que Sierra utiliza a los jugadores. No le doy tanto credito al resultado de un partido especifico, si queremos optar a resultados permanentes, tenemos que mejorar el rendimiento y mantenerlo los 90 minutos. Perfectamente pudimos haber ganado el partido contra Colo Colo y perdido contra Velez. Mantengo absolutamente todo lo que he dicho desde antes que se iniciara el campeonato. Espero que si el proximo partido se pierde -ojala que no sea asi-, tu mantengas la tuya. Yo sostengo basicamente tres cosas, que lo mejor de Union es la defensa, que el sistema que utiliza Sierra nos hace perder el dominio de la pelota durante gran parte del partido y que los tres delanteros no garantizan mas gol. Me puedes decir cual de estos tres puntos no se confirmo en el partido con Velez?.

viernes, marzo 11, 2011

APARECISTE DE NUEVO CON TU VERBORREA Y CONCEPTOS TECNICOS.....MAXIMO UN CONSEJO NO SEAS TAN LATEROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

MINIMO dijo...

José Manuel dijo...
GLOSARIO DE TERMINOS

Sr Segovia, visionario
Coto Sierra, estudio y trabajo
Pedrote Reyes, fiel escudero
Villagra, gladiador
Leal, crack
Liguera, fineza
Pipa, oficio,
Cordero, obrero
Olarra, cojones
Delgado, esfuerzo
Jaime, luchador
Ramirez (velez), respeto
Monje,...
Estadio Santa Laura, palacio
Union Española, sentimiento

viernes, marzo 11, 2011

GRANDE JOSE MANUEL!!!!!

CARIBEÑO dijo...

Este grupo se lo lleva mi Rojo del alma querida CARACAS FC, lei sus comentarios antes del partido contra nosotros y nos subestimaron demasiado, por ahi lei que nosotros eramos lejos el mas mall de grupo, que nos ganarian de visita y de local y bueh... Yo les digo que para nosotros ustedes son el rival masmas debil, teniamos en nuestras cuentas ganarles en Venezuela, lo hicimos y ahora vamos a sacar minimo el empate en Santa Laura y sí se descuidan van a correr la misma suerte que la Catolica.

Esa derrota 3-0 ante Velez no fue mas que un accidente. Vamos a terminar primeros de grupo, se acordaran de mi.

Grande los Rojos del Avila!

CANTOR ROJO dijo...

Esteban dijo...
Un sueño cumplido seria que jugaramos siempre con el publico de ayer y para partidos top (como este) llegaramos o pasaramos los 10.000 espectadores
Quedo demostrado que la hinchada existe. La gente respondio bien aùn a pesar del horario y de la mala racha de resultados que traiamos.
Esto demuestra y ya se ha escrito antes, que la Union es un equipo con hinchada familiar, la gente que no va siempre corresponde en buena parte a grupos donde el desembolso sale de un solo bolsillo padre con hijos,y o con señora polola, abuelo, etc.) no es de piños de amigos que se paga cada uno su entrada. Eso lo deberia tener muy en cuenta la dirigencia para mantener promociones que incentiven las asistencias, incluso llevando gente nueva como hizo alguien mas arriba que se puede enganchar cuando comprueban que al ir a ver a la Union no se encuentran con masas de delincuentes.
--------------------------------

100% de acuerdo con tu comentario. Este nivel de precios se puede seguir aplicando a los partidos internacionales y a los de la competencia local con rivales de poca convocatoria. Y la solución para los partidos con la U, CC y UC, se poddía aplicar un 50% de descuento a los hinchas y socios que presenten tres entradas de partidos anteriores (jugados en los dos ultimos meses calendario ) fomentando asi la asistencia, fidelización y que las barras flaytes de la U,CC y UC paguen harto limitando su entrada sólo a galería norte.

Saludos a todos los rojos.

______________________________________________________________________

QUE BUENA , TOTALMENTE DE ACUERDO CON AMBOS COMENTARIOS , SI ESTO SE MANTIENE SEGURO EMPEZAMOS A PASAR LOS DIEZ MIL , CLARO QUE NO PUEDE SER PARA SIEMPRE QUIZAS POR ESTE TORNEO A MODO DE PROMOCION SERIA BUENO , OJALA LO CONSIDEREN , LO DE COMPRAR MAS BARATO CON LA ENTRADA ANTERIOR ES UNA GRAN IDEA , SALUDOS A TODOS A LOS ROJOS Y OJALA EL COTO PUEDA MANTENER EL NIVEL DEL ULTIMO PARTIDO , ASI NADIE NOS PARA , CHAO FAMILIA ROJA

Ruben dijo...

- Ticket de entrada $ 4000
- Ticket de tu hijo $ 1000 (a pesar de ser socio)
- 2 Coca Cola $ 2000
- 2 Sanguchitos $ 3000 (se echa de menos el pernil)
- Tu hijo preguntandote cuando es el proximo partido de la Union: NO TIENE PRECIO!!!!!!!

Es como los mejores sueños, todo el estadio cantando, una defensa reventando y el equipo ganando en la cancha

Anónimo dijo...

Creo que hay acuerdo en las conclusiones del partido, todas teñidas en sonrisas y alegría:

1.- Tenemos los mejores dirigentes. Precios populares en el mejor estadio de Chile.

2.- Tenemos la suerte de tener un técnico que siente la camiseta, no que sólo le interesa el sobre a fin de mes, como muchos que ya pasaron en esa misma banca. Concuerdo con todos los que critican que los cambios son tarde, sobre todo el de KH que cambia el partido.

3.- Tenemos un muy buen plantel. Sobre todo en el arco, los centrales, LPF y Leal. Están a otro nivel. Muy bien el equipo en general.

4.- Tenemos una gran hinchada, bordeamos los 10 mil espectadores un día de semana. Tenemos una gran barra que sabe reconocer las personas que pasaron por el club como Ramírez, que a su vez sabe reconocer lo que le dimos nosotros. Todos mis respetos para ti, pero comprenderás que no te puedo aplaudir si estás jugando en el equipo contrario.

Un abrazo pueblo rojo!

Rojo ilusionado.

Anónimo dijo...

Dedico este triunfo a todos los siguientes marcelo, martinsurri,maximo,guillermo pereira, a.ulloa, luis, rojo ubicado, juanca usa, dura realidad, GEB, CAF8rojo, alfredo, mario rojo, a todos ellos que hicieron comentarios negativos acerca del futuro, del presente, de nuestro tecnico, de nuestros jugaores,

---------------------------------

ESTE ES EL POST DE AÑO, PODRIAMOS HACE UNA LISTA DE LOS AMARGOS QUE ENTRAN A CRITICAR TODO Y QUE CUANDO UNION GANA DE FORMA BRILLANTE NI SIQUIERA TIENEN LA DECENCIA DE RECONOCER SU EQUIVOCACION, OJALA RECONSIDEREN SU POSICION Y POR MIENTRAS RECUERDEN LAS SABIAS PALABRAS DE DIEGO ARMANDO.......

Anónimo dijo...

Este grupo se lo lleva mi Rojo del alma querida CARACAS FC, lei sus comentarios antes del partido contra nosotros y nos subestimaron demasiado, por ahi lei que nosotros eramos lejos el mas mall de grupo, que nos ganarian de visita y de local y bueh... Yo les digo que para nosotros ustedes son el rival masmas debil, teniamos en nuestras cuentas ganarles en Venezuela, lo hicimos y ahora vamos a sacar minimo el empate en Santa Laura y sí se descuidan van a correr la misma suerte que la Catolica.

Esa derrota 3-0 ante Velez no fue mas que un accidente. Vamos a terminar primeros de grupo, se acordaran de mi.

Grande los Rojos del Avila!
------------------

Lejos lo más malo del grupo no es el Caracas, sino que la cancha donde juegan, un asco... deberían clausurarla por indecente.

Anónimo dijo...

Este grupo se lo lleva mi Rojo del alma querida CARACAS FC, lei sus comentarios antes del partido contra nosotros y nos subestimaron demasiado, por ahi lei que nosotros eramos lejos el mas mall de grupo, que nos ganarian de visita y de local y bueh... Yo les digo que para nosotros ustedes son el rival masmas debil, teniamos en nuestras cuentas ganarles en Venezuela, lo hicimos y ahora vamos a sacar minimo el empate en Santa Laura y sí se descuidan van a correr la misma suerte que la Catolica.

Esa derrota 3-0 ante Velez no fue mas que un accidente. Vamos a terminar primeros de grupo, se acordaran de mi.

Grande los Rojos del Avila!
-------------------

Hablemos después de la última fecha.
Aca existe un dicho "no hay que limpiarse antes de ..."

Anónimo dijo...

Ruben dijo...

Es como los mejores sueños, todo el estadio cantando, una defensa reventando y el equipo ganando en la cancha
----------------------------------

Estos son los partidos donde las nuevas generaciones se enamoran de sus camisetas... por eso Unión debería mantaner los precios bajos en todos los partidos (salvo con los delincuentes CC - U) para seguir expandiendo la PASION ROJA!!!

SALUDOS RUBEN, DEBES ESTAR COMPLACIDO DE PODER IR AL ESTADIO CON TU HIJO.

Anónimo dijo...

Seguramente el domingo será nominado Braulio Leal a la selección... debe ser.

Anónimo dijo...

Sólo Alegría. Destacar los tremendos huevos que puso Liguera. Primera vez que le justifico el cansancio porque el tipo quitó más que Villagra, metio mas goles que los tres delanteros, abrió la cancha en todo momento, se desmarcó y manejo al equipo. Ojala siempre jugara asi.

Por otra parte destacar los analisis de la hinchada, ojala el señor del blog saque algunos comentarios muy constructivos a tomar en cuenta, como por ejemplo que la Union es un equipo familiar donde por lo general las entradas salen de un solo bolsillo. Eso es tremendamente cierto.
Ojo que si llegamos en buen pie al partido con Caoglica hay que exigir minimo 3 mil entradas (a cagolica obvio) en un espacio digno para un espectaculo de ese tono. Si nos tienen como judios en campo de concentración nuevamente de seguro habra una nueva version de la batalla de san carlos y toda la educacion se me va a ir al carajo.

Rojo precavido

Anónimo dijo...

Al venezolano, cuentenle que el fútbol se juega en una cancha de pasto, no en una plaza ordinaria como donde nos hicieron jugar, pero ya tendrás el placer de conocer el mejor estadio del continente, el mítico, y casa de don Julio Martinez, fortín del Santa Laura-U.Sek.

Rojo

Anónimo dijo...

- Ticket de entrada $ 4000
- Ticket de tu hijo $ 1000 (a pesar de ser socio)
- 2 Coca Cola $ 2000
- 2 Sanguchitos $ 3000 (se echa de menos el pernil)
- Tu hijo preguntandote cuando es el proximo partido de la Union: NO TIENE PRECIO!!!!!!!

Es como los mejores sueños, todo el estadio cantando, una defensa reventando y el equipo ganando en la cancha
__________________________________

si venden pernil, yo siempre compro estan a 2 lucas.

AVISO DE UTILIDAD PUBLICA: se me perdio un poleron negro de union marca diadora talla L si alguien lo tiene que lo lleve a la pintana por fa se le recompensara con la entrada y la once GRACIAS.

Anónimo dijo...

Interesante lo de Velez:

http://www.velezsarsfield.com.ar/futbol/titulos/

Anónimo dijo...

Para el amigo del Caribe, le deseo dos cosas:
1) Que pase su club y por supuesto el nuestro.
2) Que se vaya Chavez.

Me imagino que prefieres lo segundo a lo primero.

Anónimo dijo...

Soberbio 1er. tiempo, 2do. con los dienes apretados.
Leal, Lobos, Delgado, Olarra, LPF excelentes. Lo mismo Liguera mientras duro.

Coto, tarde los cambios, Kevin y Scotti si no son titulares, deben entrar antes.

Contra el Chago:
Lobos
LPF-Delgado-Olarra-Hidalgo

Scotti-Liguera-Leal
KH-Jaime-El Duende

Anónimo dijo...

Este grupo se lo lleva mi Rojo del alma querida CARACAS FC, lei sus comentarios antes del partido contra nosotros y nos subestimaron demasiado, por ahi lei que nosotros eramos lejos el mas mall de grupo, que nos ganarian de visita y de local y bueh... Yo les digo que para nosotros ustedes son el rival masmas debil, teniamos en nuestras cuentas ganarles en Venezuela, lo hicimos y ahora vamos a sacar minimo el empate en Santa Laura y sí se descuidan van a correr la misma suerte que la Catolica.

Esa derrota 3-0 ante Velez no fue mas que un accidente. Vamos a terminar primeros de grupo, se acordaran de mi.

Grande los Rojos del Avila!

=================
amigo venezolano, NO los subestimamos, de hecho , cuando vengan a santiago le daremos una pequeña leccion de humildad.
jsg

Guillermo Pereira dijo...

ricky:

Dedico este triunfo a todos los siguientes marcelo, martinsurri,maximo,guillermo pereira, a.ulloa, luis, rojo ubicado, juanca usa, dura realidad, GEB, CAF8rojo, alfredo, mario rojo, a todos ellos que hicieron comentarios negativos acerca del futuro, del presente, de nuestro tecnico, de nuestros jugaores, les digo que lo unico que hace falta es ir al estadio para alentar, ayer se gano con garra, con fuerza con huevos y no con pachorra(porque significa flojera). Curiosamente ninguno de ellos ha comentado hoy para felicitar a nuestro equipo.

Vamos al estadio, a marquesina, a butaca vip, a galera a tribuna, a donde sea pero vamos al estadio para apoyar, solo asi seguiremos haciendo sentir bien a nuestros jugadores a verlos ganar y celebrar con alegria. un abrazo a todos.

viernes, marzo 11, 2011

Mire señor Richy :
Por lo menos yo doy mi nombre completo,para opinar no como ud que solamente pone solamente el nombre que creo yo que lo conocen solamente sus amigos que lo avalan,bueno yo todo lo que opine y critique fue por jugadores de un rendimiento bajo como por ejemplo Esteban Gonzalez,que no jugo ,tambien critique a Leonardo Monje o tu crees que a sido un aporte en la delantera fue considerado el mas bajo del equipo.
Bueno te doy un consejo lee bien y entiende lo que critico o tu no te das cuenta que no aportan nada al equipo a otra cosa yo voy siempre al FORTÍN no soy hincha de tele( CDF ),bueno espero que leas y entiendas lo que critico, y pon tu Nombre completo y con apellido,

Guillermo Pereiea

CARIBEÑO dijo...

Para el amigo del Caribe, le deseo dos cosas:
1) Que pase su club y por supuesto el nuestro.
2) Que se vaya Chavez.

Me imagino que prefieres lo segundo a lo primero.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Claro mi pana, si Dios me pone a escoger entre que Chavez lo mande pal zipote o que mi Caracas gane la Libertadores pues claro que prefiero lo primero, liberar a mi pais del neocomunismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Caribeño, la cancha donde juegan es una verguenza, no puede estar en libertadores. El grupo deberia poner un reclamo formal a la organizacion por la ordinariez de tu estadio.

Anónimo dijo...

Para el amigo del Caribe, le deseo dos cosas:
1) Que pase su club y por supuesto el nuestro.
2) Que se vaya Chavez.

Me imagino que prefieres lo segundo a lo primero.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Claro mi pana, si Dios me pone a escoger entre que Chavez lo mande pal zipote o que mi Caracas gane la Libertadores pues claro que prefiero lo primero, liberar a mi pais del neocomunismo.

Saludos

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Estimado amigo

Fuerza, ese tipo de regimenes no son eternos, mas temprasno que tarde caen.

Alfonso dijo...

Amigo Caribeño, ustedes tienen un buen equipo, pero nuestra Unión jugó su partido de más bajo nivel en Caracas... eso es lo bueno que tiene el fútbol, todos tenemos nuestros puntos de vistas. Veamos que sucede en esta segunda vuelta del grupo.
En cuanto a lo otro, les deseo un pronto regreso a la democracia...

Anónimo dijo...

Con el debido respeto hacia nuestros hermanos venezolanos por favor hablemos de fútbol
Por lo que escuche Caracas tiene 8 participaciones en la libertadores consecutivas llegando el año pasado a cuartos de final, su mejor participación hasta ahora.
Bien por ellos, pero lo que ellos no saben es que un grande sudamericano esta de vuelta, un grande que ha tenido grandes campañas internacionales, que ha batido a equipos como Vélez, Nacional de Montevideo y Cruzeiro entre muchos otros, que también ha estado en cuartos de final e incluso ha jugado una final continental que se definió en tres partidos con Independiente de Avellaneda, que ha recibido en su gran estadio, el mítico Santa Laura a grandes equipos incluso a Real Madrid y ganandole, que tiene mas de 100 años de historia siendo uno de los clubes fundadores del futbol profesional chileno, que ha tenido grandes jugadores que han vestido la roja de Chile por décadas.
Volvió un grande y volvió para quedarse, por mucho que se agranden los venezolanos difícilmente podrán llegar a la grandeza de un club como Unión Española, ni en sueños.

Anónimo dijo...

CARIBEÑO dijo...
Este grupo se lo lleva mi Rojo del alma querida CARACAS FC, lei sus comentarios antes del partido contra nosotros y nos subestimaron demasiado, por ahi lei que nosotros eramos lejos el mas mall de grupo, que nos ganarian de visita y de local y bueh... Yo les digo que para nosotros ustedes son el rival masmas debil, teniamos en nuestras cuentas ganarles en Venezuela, lo hicimos y ahora vamos a sacar minimo el empate en Santa Laura y sí se descuidan van a correr la misma suerte que la Catolica.

Esa derrota 3-0 ante Velez no fue mas que un accidente. Vamos a terminar primeros de grupo, se acordaran de mi.

Grande los Rojos del Avila!
-------------------------------
A cuanto venden las lechugas que tienen sembradas en la cancha???....Naaa..tranqui,vengan Sta.Laura y veremos que el fútbol se juega a ras de piso y no poncheando home run en el potrero que juegan...

Anónimo dijo...

Maravilloso partido el de nuestra querida Unión, pero le ganamos al 12° del fútbol argentino, con cuatro partidos jugados y apenas 5 puntos.
Todos saben que el entrenador de Velez está con un píe afuera.
NO NOS AGRANDEMOS. Miren que los Venezolanos nos dieron un baile.
y el que reclame porque la cancha estaba mala. le digo que estaba para los dos.
Esto se define con Catolica en San Carlos. Bonito no?

Anónimo dijo...

AVISO DE UTILIDAD PUBLICA: se me perdio un poleron negro de union marca diadora talla L si alguien lo tiene que lo lleve a la pintana por fa se le recompensara con la entrada y la once GRACIAS.

________________________

yo lo encontre te lo llevo te espero afuera del estadio de la pintana con el poleron en la mano.
contra el caracas en santa laura jugamos a las 19 horas osea pidan permiso en el trabajo cambien turnos escapense del colegio de la u de donde esten, estoy seguro que ganamos ese partido y jugamos contra las monjas DESPREOCUPADOS!!!

Anónimo dijo...

OJO QUE EL MORNING ES UN EQUIPO DIFICILISIMO!!!

A NO CONFIARSE!!!

Anónimo dijo...

Interesante formacion en El Mercurio, adelante con Gattas y KH y en el medio con Scotti (descansa Leal, Estevez y Monje).

Anónimo dijo...

Quién sabe el precio de las entradas para el partido de hoy contra el chago??? estoy buscando y no encuentro info en su pagina

Anónimo dijo...

Estoy Maravillado !! Porque vi AGUANTE EN EL FORTIN .. gente alentando .. a ratos con dientes apretados. pero El euipo .. DIos mio por eso soy ROJO aajaajajA Con GArra , con hambre, con ganas de ganar .. no se si claificamos .. no se ..pero con ese coraje . con esa garra de los jugadores . TODOS . SIN EXCEPCION, Y con ese entrenador De la casa !! osea Otra cosa !!! me perdonan amigos pero quede mas contento qu la CHIU llegue a la casa a la 1 AM y me gueiron en la casa que te digo .por las Cervezas en el cuerpo .. pero perdon . Estoy pecho paloma !! SOY DEL ROJO, QUE TIENE AGUANTE que no arruga y se saca la cresta !! GRANDE UNION !!

ROJO HASTA LOS COCOS,

Anónimo dijo...

Hinchas de Union, que no pueda pasar un un dia sin alegar, disfrutemos del triunfo an Velez un rato aunque sea dos dias, felicitemos a los jugadores por el triunfo. Como puede haber tanto amargo frustrado en la hinchada de Union. Se entiende que hay errores y muchas cosas que mejor pero pareciera que hay una especie de rechazo por el triunfo, y que estubierna esperando para que cuando termine el partido y la Union pierda salgan diciendo .-Viste si son muy malos yo te dije, si no vamos a llegar a niun lado con este equipo, etc etc.- Una Pena


Tomas

Anónimo dijo...

ya equipo a ganar

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el triunfo mostraron garra y ganas de ganar, ha ratos buen futbol pero siento que falta un hombre de área y un diez porque no juega Kevin...también un motivador en la banca como Bonini...

Anónimo dijo...

Cotito, los cambios.
Monje no juega a nada, Villagra muy bajo.
Vamos con KH y Scotti.

Anónimo dijo...

Cotito, con cambios goleamos.

Anónimo dijo...

Lobos se qudo en Santa Laura, se comio el 1r. y casí se come otro.

Anónimo dijo...

Que manera de farrear puntos.

Anónimo dijo...

QUE LINDO QUE JUEGAN LOS EQUIPOS DEL NANO DIAZ, CON 2 LINEAS DE 5¡¡¡¡¡...........(para los giles que todavía lo están pidiendo)

Juancho dijo...

Otro empate en el campeonato local, el chago es un rival complicado, pero esta vez tuvieron suerte (tapadón de Sam Bravo, palo de Ligüera).
Ahora se viene Iquique en Santa Laura.

Red Ale dijo...

Lo tuvimos por la cresta. Los metimos en su arco y se paseó la pelota por el área chica. La última de Liguera era gol.

Rescato la actitud de Unión, siempre atacando y buscando el triunfo.

Así los resultados van a llegar y capaz que entremos embalados en los play off.

saludos,

Anónimo dijo...

Ricky Dice:

Estimados, yo soy ricardo claudio gaete zuñiga 46 años amante de union española, desde los cinco años que sigo a este el equipo de toda mi vida, testigo presencial de campeonatos nacionales 1973, ganando 6 a 0 a regional Antofagasta en el nacional, lloron durante las finales con everton el año 76, apedreado y apeleado por los indios en la copa chile con los goles del tobi vega, llorando de felicidad por el empate a 3 con puerto montt, llorando de alegria en coquimbo, en fin no tengo memoria para recordar cuantos sentimientos me ha hecho vivir la union española, vivo en quilpue desde hace muchos años aunque naci en el puerto, trabajo en una refineria, tengo dos hijas, una estudia en la u y la otra en quinto basico y me acompañan al estadio cuando pueden, no se que mas desea saber de mi sr. pereira, en el partido con caracas ire con una polera que dira yo soy ricky pa que me cache digo yo....me encanta la union morire con la camiseta del rojo y solo quise defender a este equipo que veo siempre criticado y pocas veces alabado, basta que entendamos que union nunca ganara todo pero tampoco perdera todo, amemos al rojo como juega, disfrutemos con sus jugadas hermosas y apoyemos aunque perdamos...ah y otro dato los post que me apoyan como "post del año" no tengo idea quien los escribe porque casi no tengo amigos que apoyen a la union. Un abrazo a todos los rojos que apoyan, y los que critican tambien les deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Coto. deja de lado tus compadres y realiza cambios, no seas durazno

Anónimo dijo...

ricky dijo:(soy ricardo gae...etc)

Empatar es mejor que perder obvio no ??? me gustaron las ganas que tuvo union de ganar el partido, la pelota simplemente no quiso entrar, no se olviden que Sam tiene mucha "cuea" y eso lo sabemos nosotros. Entendamos al equipo estamos cansados por la seguidilla de partidos. Dale rojo vamos por buen camino, el campeonato recien comienza. un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

ATENCION¡¡¡¡.............VOLVIERON LOS AMARGOS¡¡¡........DESDE YA ESTAN REZANDO PARA QUE IQUIQUE NOS GANE DE VISITA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Coto. deja de lado tus compadres y realiza cambios, no seas durazno

***********************

Hasta cuando con esa guevada de los compadres del Coto. De adonde sacaron esa tontera que repiten tan majaderamente estos pelotudos...

Todos han tenido oportunidades.

Xplorador 1968 dijo...

Ojo, ganamos un partido de visita, perdimos uno y empatamos dos, siempre buscando el triunfo hasta el final y no defendiendo el empate. El balance no es perfecto pero positivo.

De local el balance no es tan positivo pues perdimos dos partidos de local y ganamos otros dos. Pero creo después del partido con Velez nos afirmamos en Sta Laura.

El Coto lo que le falta de experiencia lo tiene en inteligencia. Por supuestos hay espacio para mejorar y creo que el Coto los está viendo.

Picado con el empate pues tuvimos el triunfo, pero tranquilo con el juego y la actitud.

Respeto quien no piense lo mismo, pero veo en Unión un equipo fuerte que va en alza y que puede darnos una gran alegría este año.

saludos,

Anónimo dijo...

Ojo, ganamos un partido de visita, perdimos uno y empatamos dos, siempre buscando el triunfo hasta el final y no defendiendo el empate. El balance no es perfecto pero positivo.

De local el balance no es tan positivo pues perdimos dos partidos de local y ganamos otros dos. Pero creo después del partido con Velez nos afirmamos en Sta Laura.

El Coto lo que le falta de experiencia lo tiene en inteligencia. Por supuestos hay espacio para mejorar y creo que el Coto los está viendo.

Picado con el empate pues tuvimos el triunfo, pero tranquilo con el juego y la actitud.

Respeto quien no piense lo mismo, pero veo en Unión un equipo fuerte que va en alza y que puede darnos una gran alegría este año.

saludos,

--------------------

Yo estoy contento con la actitud del equipo , no tanto con el juego, se exagera demasiado con el toque , hay poca profundidad. En todo caso muy buen partido de Liguera , hoy fué el motor del equipo , atras Delgado muy eficiente.

Julianroi

Maximo dijo...

Ricky, el ano 76 vivia en Vina del Mar, y vine a Santiago para la final, los hinchas de Everton habian arrendado varios buses y me invitaron unos tios evertorianos con la condicion de no decir que era de Union para evitar problemas, camino a Santiago todos gritaban y al ver que yo estaba callado alguno sospecho que era del enemigo, un par de tipos querian que me bajaran del bus pero al parecer los hicieron entrar en razon porque llegue al estadio sano y salvo, llevaba un banderin chico de Union que aun conservo en el bolsillo y que pensaba sacar para celebrar el triunfo porque estaba seguro que ganabamos, para mi Union era el mejor equipo del Mundo, nos sentamos en una esquina y vi como Everton jugo mejor y nos gano, yo me puse a llorar y todos confirmaron las sospechas sobre el intruso del bus, en el camino de vuelta los mismos que se molestaron por mi presencia en la ida me comenzaron a molestar y como yo estaba "choreado" me pare del asiento, saque el banderin de mi bolsillo y les dije que si, que era de Union, que trataran de quitarme al banderin y si no se atrevian que se dejaran de huevearme y se fueran a la chucha, casi quedo la cagada, los tuvieron que agarrar entre varios, pero no tenia miedo porque estaba defendiendo a la Union Espanola, los Guata Amarilla se cabrearon y no me molestaron en todo el camino, nada de mal para un nino de 11 anos entre 40 tipos vueltos locos por el triunfo.
Ahora a los 45 y con mas derrotas que triunfos en el cuerpo, trato de analizar los partidos en forma mas imparcial, doy mis argumentos y solo soy hincha de la Union Espanola, no me caso con ningun tecnico ni con ningun jugador, todos los que estan en el club se irian por unos pesos mas a otra parte, y tienen razon porque es su profesion, por lo tanto yo les exijo que corran en la cancha y al tecnico que haga su trabajo sin excusas. Invito a cualquier hincha de Union a contraargumentar lo que digo y si prefieren insultarme, pueden acompanar a los guata amarilla adonde los mande hace 34 anos.

Anónimo dijo...

PRECIOS POPULARES , POR MI BOLSILLO PORFAVOR DIRIGENTES !!

Tito Rojo dijo...

la realidad segun mi punto de vista: el equipo juega bien, toca y toca, juega bonito pero falta un goleador, un 9 clásico, si bien Jaime moja la camiseta, todavia no se enchufa 100%, es cierto que hoy hizo el gol del empate, pero se necesita más, mucho más. Es cierto tambien que podiamos haber ganado por las jugadas de los últimos minutos, pero la verdad es que llevamos varios partidos hablando de que el equipo no está fino en la puntada final, y eso obecede simplemente a que no tenemos un goleador de raza, nos falta un Canales! a Velez podiamos haberle metido 3 o 4 pero ganamos sufriendo, al chago, por como se dió el partido, deberiamos haberle ganado, al colo igual, espero que se enchufe Jaime y que los que tienen que entrar desde la banca atinen, que el Coto tenga la claridad para elejir a los que tienen que jugar. El hecho más objetivo es que Hoy con los puntos que tenemos, estamos fuera de Playoff y fuera de la segunda fase de la libertadores, queda mucho paño que cortar y se puede mejorar, pero tiene que ser ya!!!, ahora mismo, si no será demasiado tarde, hay que ganar a Velez en argentina, a los venezolanos y a a UC, dificil pero no imposible, en el terreno local quedar entre los 8 no suena tan dificil, estamos ahi en la pelea, fuerza Union, mis mejores deseos para los jugadores y cuerpo técnico, hay plantel, hay hinchada, Vamos que se puede!!!!

Esteban dijo...

Maximo dijo...

Ricky, el ano 76 vivia en Vina del Mar, y vine a Santiago para la final, los hinchas de Everton habian arrendado varios buses y me invitaron unos tios evertorianos con la condicion de no decir que era de Union para evitar problemas, camino a Santiago todos gritaban y al ver que yo estaba callado alguno sospecho que era del enemigo, un par de tipos querian que me bajaran del bus pero al parecer los hicieron entrar en razon porque llegue al estadio sano y salvo, llevaba un banderin chico de Union que aun conservo en el bolsillo y que pensaba sacar para celebrar el triunfo porque estaba seguro que ganabamos, para mi Union era el mejor equipo del Mundo, nos sentamos en una esquina y vi como Everton jugo mejor y nos gano, yo me puse a llorar y todos confirmaron las sospechas sobre el intruso del bus, en el camino de vuelta los mismos que se molestaron por mi presencia en la ida me comenzaron a molestar y como yo estaba "choreado" me pare del asiento, saque el banderin de mi bolsillo y les dije que si, que era de Union, que trataran de quitarme al banderin y si no se atrevian que se dejaran de huevearme y se fueran a la chucha, casi quedo la cagada, los tuvieron que agarrar entre varios, pero no tenia miedo porque estaba defendiendo a la Union Espanola, los Guata Amarilla se cabrearon y no me molestaron en todo el camino, nada de mal para un nino de 11 anos entre 40 tipos vueltos locos por el triunfo.
Ahora a los 45 y con mas derrotas que triunfos en el cuerpo, trato de analizar los partidos en forma mas imparcial, doy mis argumentos y solo soy hincha de la Union Espanola, no me caso con ningun tecnico ni con ningun jugador, todos los que estan en el club se irian por unos pesos mas a otra parte, y tienen razon porque es su profesion, por lo tanto yo les exijo que corran en la cancha y al tecnico que haga su trabajo sin excusas. Invito a cualquier hincha de Union a contraargumentar lo que digo y si prefieren insultarme, pueden acompanar a los guata amarilla adonde los mande

__________________________________

Qué gran relato Máximo....Yo también lloré el 76 ......tenía 8 años. Y a los 7 años estuve en la semifinal y final de la libertadores en el estadio Nacional con mi padre.... Inovidable y rojo hasta la muerte.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Con Kevin por Monje y Scotti por Villagra estamos.
Porfa coto date cuenta que esos son titulares no hombres para meter 10 minutos. Villagrita esta muy bajo pese a que siempre lo he defendido. Y MOnje siento que no siente presion, juega como si tuviera el puesto asegurado.

GUTI dijo...

ESPERO QUE ME PUBLIQUE COTITO aaaaaaaaaaahasta cccccccccccuando la SOMBRA a la banca si esta pasado como en 15 kilos,AHI DEBE ESTAR SENTADO "ALARCON" Y,una propuesta EL PIPA volanteando por derecha y liguera por izquierda, con dos centro delanteros ,KEVIN y JAIME o MONGE CON CAMBIOS EN EL ENTRETIEMPO EJPLO HOY PEREZ y scotti ,sobre todo ahora para dosificar. estoy seguro que andarian MUCHO MEJOR

Anónimo dijo...

Ricky,

Gracias por la dedicatoria, pero no me siento identificado con tu critica, no soy ningún amargo y te puedo comentar que desde hace unos 20 años que no falto a ningún partido de local de Unión (salvo contadas excepciones) y de visita voy a los que puedo (en Stgo. a todos), si te fijas fui de los primeros en escribir en el blog para felicitar al equipo por el triunfo ante Velez pero quedó en los comentarios del blog anterior ya que este aún no se creaba, y si lees un poco mis posteos anteriores solo he realizado criticas constructivas netamente futbolisticas, nunca he pedido la salida del técnico ni he dicho que no sirve ni nada por e estilo y siempre he manifestado que hay que mantener el apoyo como sea pero un blog es para opinar y debatir.


Martinsurri

Anónimo dijo...

ricky:

Dedico este triunfo a todos los siguientes marcelo, martinsurri,maximo,guillermo pereira, a.ulloa, luis, rojo ubicado, juanca usa, dura realidad, GEB, CAF8rojo, alfredo, mario rojo, a todos ellos que hicieron comentarios negativos acerca del futuro, del presente, de nuestro tecnico, de nuestros jugaores, les digo que lo unico que hace falta es ir al estadio para alentar, ayer se gano con garra, con fuerza con huevos y no con pachorra(porque significa flojera). Curiosamente ninguno de ellos ha comentado hoy para felicitar a nuestro equipo.

Vamos al estadio, a marquesina, a butaca vip, a galera a tribuna, a donde sea pero vamos al estadio para apoyar, solo asi seguiremos haciendo sentir bien a nuestros jugadores a verlos ganar y celebrar con alegria. un abrazo a todos.

_________________

Mi estimado don Ricardo:

Yo no le referiré mi historia personal con Unión, porque creo que no viene al caso (ella no avala la valía de los comentarios).

Si le contaré que yo soy del Rojo y quiero que a mi equipo le vaya bien y en ese contexto realizo mis comentarios, los que no se limitan sólo a festejar y a alabar lo bueno y a procurar un trato respetuoso (refiero mi "pugna" con ROJO DE VERDAD por cómo él trató al Sr. Olarra), si no también a plantear, siempre con respeto y altura de miras, las cosas que creo deben mejorar y me parece que ello es un mayor aporte al crecimiento de mi querida Unión, que limitarse a encontrar todo bueno....

En cuanto a que no comenté en este hilo, le solicito que lea el PRIMER comentario y verá que si hice mi "aporte", en el cual señalo lo bueno, invito a disfrutar y también refiero lo que creo se debe mejorar para seguir creciendo...

Un salido afectuoso para usted,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Ricky, rectifico, no publicaron mi posteo en el blog anterior, seguramente se estaba cambiando al otro y no salió, en todo caso no es primera vez que pasa que alguien escribe y despues no sale, y ojalá me dedicarás semana tras semana los triunfos, ni te imaginas lo feliz que ando cuando gana la unión y en realidad también ando bien amargado cuando pierde asi que un poco de razón tienes en tratarme de amargo, una lastima que no puedas debatir conceptos futbolisticos que es lo que busco al comentar en este blog, por suerte hay algunos que si son capaces aunque muchas veces no coincido con ellos, lo que no me hace pensar que sean unos amargos.


Martinsurri

Roberto D. dijo...

Chuta, que recuerdos de los 70. Hoy en el metro me topé con el gran Mario Soto...quien no se acuerda de Vallejos, Machuca, Berly, Soto, Arias . En fin, a propósito de ayer yo también lloré una vez que no le pudmos ganar al Chago y terminamos cero a cero.

Un abrazo a los nacidos en la década del 60

Roberto D'

Anónimo dijo...

Con todo contra velez la proxima semana rojos, si se gana allá estamos al otro lado en el grupo

...a luchar a muerte igual que en Santa Laura

Anónimo dijo...

¿Las camisetas ya estan disponibles para los socios??