1 abr 2011

Con goles de Ligüera, Monje y el tercero, de gran factura de Kevin Harbottle, que fue aplaudido de pie por todo el Estadio, Unión Española derrota al sub-puntero del Campeonato de Apertura.

174 comentarios:

Marcelo Contreras dijo...

Grande Liguera, en pleno ascenso y logrando su mejor nivel, ahora que opinan los pesimistas que lo querian cortar y mandar de vuelta a Uruguay.....
GIGANTE UNION y nos vemos el miercoles alentando...

Anónimo dijo...

Muy bien Unión.
Se ganó con categoría jugando a ratos muy bien, pero pasa lo mismo de siempre, el equipo se empieza a desinflar. No entendí el cambio que hizo el coto de Leal por Scotti, juegan casi en la misma posición. Creo que el cambio era el Pipa (muy opaco) por Scotti, pero en fin, lo importante era ganar. Hubieron jugadores a gran nivel partiendo por Liguera, Cordero, Olarra y Delgado. Lo de Jaime es mala fortuna, tuvo dos jugadas clarisimas de gol pero el mayor merito es como corre y presiona la salida del rival, la recuperación del balón empieza desde arriba y en eso los delanteros aportan mucho.
Kevin una vez mas demostró que merece mas de 8 minutos.

dlg

Anónimo dijo...

Ayer cumplí con ir a la cancha sólo a alentar al Rojo...

Hoy en este espacio, me permito plantear 2 simples reflexiones:

1) Qué bien juega Ligüera de "9 1/2"
2) Preocupante lo del Pipa, está sin chispa, desconectado, con poca trascendencia, sin entrega y ayer salió muy cansado ¿?

Contento por el gran resultado, que nos deja muy bien en la tabla, motivados para el miércoles (cuando deberemos estar todos apoyando y nada más que alentando, tirando para arriba al equipo, sin importar qué pase, como les dije ayer, este es el espacio para las críticas y las peleas, el Fortín es una Catedral a la que sólo se va a alentar al Rojo), les saluda

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Qué gran equipo tenemos!.
Qué gran DT tenemos!.
Qué grandes dirigentes tenemos!.
Qué gran Furia Roja tenemos (Es un placer ir a la FR con mi señora y mis hijos sin tener ningún problema).
Vamos Rojo que te quiero veeer!!!.

Roberto D' dijo...

Lo mejor del partido: No ingresó José Perez.
Recuerden que Monje para el Coto es como Vergara para Carvallo...Nunca lo sacó, insistió e insistió...cosas de técnicos.
RD'

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Muy bien Unión.
Se ganó con categoría jugando a ratos muy bien, pero pasa lo mismo de siempre, el equipo se empieza a desinflar. No entendí el cambio que hizo el coto de Leal por Scotti, juegan casi en la misma posición. Creo que el cambio era el Pipa (muy opaco) por Scotti, pero en fin, lo importante era ganar. Hubieron jugadores a gran nivel partiendo por Liguera, Cordero, Olarra y Delgado. Lo de Jaime es mala fortuna, tuvo dos jugadas clarisimas de gol pero el mayor merito es como corre y presiona la salida del rival, la recuperación del balón empieza desde arriba y en eso los delanteros aportan mucho.
Kevin una vez mas demostró que merece mas de 8 minutos.

dlg

viernes, abril 01, 2011

______________

Amigo djg

A mi juicio ese cambios se debió a que el rival puso 2 volantes de creación y por ello el Coto optó por poner a Scotti y así quedar con 2 volantes netos de corte, para equiparar el medio campo (además cuida a Leal que es un tremendo aporte)... Así lo interpreto yo al menos...


Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Fuera amargados

Anónimo dijo...

Coto

Atrevete, deja a Jaime, Monje y Estevez en la banca y parte con KH, Aravena y Gattas.

Anónimo dijo...

El Coto ha cumplido con creces, clasifico a la liguilla, la gano, elimino a Bolivar, estamos en carrera por la copa y en la pelea por el titulo en el nacional,el equipo juega (y toca ) cada vez mejor, si seguimos con este proceso en un par de años jugaremos de memoria y volveremos locos a los rivales, la unica critica constructiva es que se necesita tal vez un poco mas de explosion en la cercania del area rival(lo que hace Harbottle), pero en general solo apoyo al plantel y al cuerpo tecnico, los mas jovenes no saben lo que significo el Coto para muchos de nosotros(recuerdo que a veces le dijeron " vicegol" por que cada pase suyo era un gol en bandeja para los delanteros ) fuerza Union

Maximo dijo...

Buen partido, sobre todo un gran primer tiempo. Jugo bien Union. De Liguera hacia atrás jugaron todos bien, como casi siempre. Cordero juega cada dia mejor, defiende , corre los 90 minutos, centra perfecto y es nuestro mejor atacante, es decir, las hace todas. A mi me parece que se merece un llamado a la selección, por su calidad y porque en su puesto no hay un titular fijo desde la era de Bielsa, Cordero perfectamente se puede ganar el puesto. Hasta Monje hizo un buen primer tiempo, independientemente del gol. Estevez se esfuerza, juega en una posición hibrida, el hombre hace lo que puede. De Jaime no voy a decir nada porque merece un comentario aparte y ademas quiero terminar bien el dia. El primer tiempo fue muy bueno porque los dos equipos salieron a ganar, fue de ida y vuelta. Union siempre hace lo mismo aunque no siempre le resulte, trata de ser protagonista, atacar, jugar en campo rival. Me gusto U. La Calera, demostro que con poca plata y buen ojo se puede armar un buen equipo, aunque en el segundo tiempo retrocedio sus lineas, siempre intento contragolpear. Jugo bien Ordenes y muy bien Ampuero, me alegro por el, confirmo que tendria que haber seguido en Union, hoy es claramente mas que Espinoza. Union juega bien cuando los partidos son como el primer tiempo de hoy – de ida y vuelta-, cuando le quitan la pelota le cuesta mucha recuperarla y cuando se la dan no sabe que hacer con ella. Pero ese ya es tema para otro dia.

Anónimo dijo...

Para el bruto que dijo que se alegraba de ver a dos jugadores de la cantera por cordero y ampuero, le digo que al primero nunca lo vi alegar tanto en union como ayer vociferaba apoyando a su nuevo club y al segundo se canso de patear a sus ex compañeros. Lindos canteranos, todo esto es tan estupido como extrañar al seba miranda o a madrid.

Anónimo dijo...

Pepillo

No demos espacio a los imbeciles que opinen en contra del equipo apenas pongan un comentario, por favor repliquemos diciendo exactamente lo contrario, solo asi los erradicaremos de este sector que debe ser solo para hinchas de union española.

Victor V. dijo...

Amigos,
Triunfo fortalecedor previo al partido con Caracas. Muy bien Liguera, aunque se cansa a los 60 minutos, momento en que en mi opinion debiese entrar Harbottle. Anoche como es la costumbre, jugó 8minutos y marcó un golazo. Scotti al igual que Harbottle, debe entrar al mismo tiempo para afirmar el mediocampo. Así, se comienza con el clasico 4-3-3 y a los 60' pasar a un 4-4-2 lo que no necesariamente significa defender, sino controlar la batalla del mediocampo. Estevez está jugando muy bajo.
Saludos.

Anónimo dijo...

si kevin hizo esa jugada del gol en 7 minutos jugados, dios pille confesados a los rivales si kevin juega 90 minutos.
y el pipa que flojo, yo ni con caña los dias domingos jugando la pelota soy tan flojo.

Anónimo dijo...

El breva del Waldemar Mendez que no sabe ni hablar de corrido no vio penal del arquero de Calera a Jaime en un centro alto. INCREIBLE....que bronca nos tienen esos hdp
Don Jorge aprietelos

Rojo de Rancagua dijo...

El control del partido siempre lo tubo Union, pero esta vez con ocaciones claras de gol,en general un buen partido hay jugadores que estan haciendo la diferencia hace rato Lobos ,Olarra,Delgado,Leal,agreguemos a estos un alza considerable en Cordero (increibles centros) y Liguera.Jaime y Villagra una entrega total .Los mas bajos, esta vez Monje no esta solo, lo acompañan Figueroa y Estevez sobre todo este ultimo por eso da lata una vez mas los cambios a destiempo del Coto .Kevin se merece la titularidad..

Anónimo dijo...

Kevin debe ser titulaur o minimo jugar un tiempo completo.., ayer pese a su golazo no quizo hablar con la prensa lo que indica desagrado, creo que no podemos permitirnos el lujo de perder de nuestras filas a un jugador de esa categoria, lo digo con respeto y sin animo de entrar en polemicas sin sentido.
Y ojala se esten haciendo las gestiones para adquirir el todo o parte de su pase.No me gustaria verlo en un futuro cercano de estrella de los mismos 3 de siempre.
Felipe Sotomayor G.

Anónimo dijo...

Estimado dlg, se me cayo como es eso de no entender el cambio de Leal. Leal es el corazón y motor de este equipo, cuando Leal anda bien la Unión es otra. Ya agarro pleno ritmo este año por lo que hay que cuidarlo ahora, fijare que Leal es de los que ha jugado todo el año todos los partidos, así que demosle descanso y minutos a Scotti que es un yermando jugador.

Rojo

Anónimo dijo...

amigos de union española...soy hincha de union desde los 4 años,,,cuado mi vecino don gabriel (Q-E-P-D) me trajo al estdio por 1° vez recuerdo jugo union v/s la serena...gano union 6-2...les juro lo recuerdo como si fuera ayer...desde ahi ame y aun quiero a mi equipo...despues en mi juventud (adolecencia) me fui a furia roja...crecii viendo y saltando a mi equipo esa pasion que no se termina por parte de los chico de la furia roja...a los 20 me fui de stgo a estudiar...y la cooperativa me conectaba a mi equipo durante 4 años...y me recibi de mi carrera...me fui al extremo sur del pais...y la cooperativa y c-d-f...me unia a union...me case en el sur pero duro poco...Dios se llevo a mi sra en el 2009...y que me iba a quedar en el sur solo y con la pena...volvi a stgo...y me reencontre con mi viejo y querido SANTA LAURA.pase mi luto sentado solo en ANDES viendo a mi gran union...conoci a una mujer maravillosa robo mi corazon y me diron ganas de vivir y que en estos dias esta por dar a luz a 1° hijo se llamara " sebastián alejandro" y llendo al civil a incribirlo...pasare a las oficinas de santa laura a serlo SOCIO...comienza una nueva generacion en union...y quiero compartir esto con ustedes sere PAPAAAA...y es mi gran felicidad...el miercoles nos vemos a un costadito de la gran furia roja arribitaa...llevo una camiseta de union con un SNOOPY en la espalda 2000-2011...
moraleja de todo esto...
DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS DE UNION...DE SU GENTE,,,JUGADORES,,,DE LOS GOLES,,,TRIUNFOS Y DERROTAS Y EMPATES...PAPELES PICADO EH IRA POR LAS DERROTAS...
" UNO NUNCA SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE "

GRANNDE UNIONN....TE LLEVO EN EL CORAZON...
atte
BONOVOX

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estimado dlg, se me cayo como es eso de no entender el cambio de Leal. Leal es el corazón y motor de este equipo, cuando Leal anda bien la Unión es otra. Ya agarro pleno ritmo este año por lo que hay que cuidarlo ahora, fijare que Leal es de los que ha jugado todo el año todos los partidos, así que demosle descanso y minutos a Scotti que es un yermando jugador.

Rojo

viernes, abril 01, 2011
------------------------

Estimado Rojo. Esta claro que el motor del equipo es Leal por eso mismo no entiendo el cambio considerando que el partido estaba complicado y en ningún caso asegurado, recuerda que a La Calera le anularon un gol legitimo que era el empate y después tuvo un palo. A mi parecer si debió entrar Scotti pero por el Pipa (que anda en otra) para afirmar el mediocampo, Leal de lanzador y soltar a Liguera como enganche por el centro del ataque. Esa es mi humilde opinión.

dlg

Anónimo dijo...

Maximo... Estoy totalmente de acuerdo cotigo sobre Cordero,fijate que yo no pude asistir al estadio por motivos de trabajo,pero si lo vi por CDF,para mi es uno de los mejores,cada vez que le llega el balon a sus pies es peligro de GOL,los pases son perfectos.Lo que si me di cuenta,que sus compañeros tienen que jugar mas con el,lo dejan mucho rato solo. Rojo de corazon..

Anónimo dijo...

Bonovox... FELICITACIONES PAPITO... Nos vemos el miercoles. ROJO DE CORAZON..

Anónimo dijo...

Ojo furiangueros al Sr. Weeta Maximo le gusto la calera lo dice claramente en su imbecil comentario, cambiate de equipo hombre y asi seras feliz. Fuera con tu amargura y pesimismo.

MINIMO dijo...

Roberto D' dijo...
Lo mejor del partido: No ingresó José Perez.
Recuerden que Monje para el Coto es como Vergara para Carvallo...Nunca lo sacó, insistió e insistió...cosas de técnicos.
RD'

Y DALE CON CRITICAR A LOS JUGADORES, QUE GANAS CRITICANDOLOS?....ADEMAS DEJALO QUE JUEGUE POR LO MENOS.....ES LO MISMO QUE LIGUERA EL AÑO PASADO...LO HACIAN MIERDA Y AHORA RESULTA QUE EL HOMBRE RINDE.....DEJEMOS QUE OTROS TOMEN LAS DECISIONES....NOSOTROS A ALENTAR A LOS QUE JUEGUEN!!!!!!!

minimo dijo...

Maximo dijo...
Buen partido, sobre todo un gran primer tiempo. Jugo bien Union. De Liguera hacia atrás jugaron todos bien, como casi siempre. Cordero juega cada dia mejor, defiende , corre los 90 minutos, centra perfecto y es nuestro mejor atacante, es decir, las hace todas. A mi me parece que se merece un llamado a la selección, por su calidad y porque en su puesto no hay un titular fijo desde la era de Bielsa, Cordero perfectamente se puede ganar el puesto. Hasta Monje hizo un buen primer tiempo, independientemente del gol. Estevez se esfuerza, juega en una posición hibrida, el hombre hace lo que puede. De Jaime no voy a decir nada porque merece un comentario aparte y ademas quiero terminar bien el dia. El primer tiempo fue muy bueno porque los dos equipos salieron a ganar, fue de ida y vuelta. Union siempre hace lo mismo aunque no siempre le resulte, trata de ser protagonista, atacar, jugar en campo rival. Me gusto U. La Calera, demostro que con poca plata y buen ojo se puede armar un buen equipo, aunque en el segundo tiempo retrocedio sus lineas, siempre intento contragolpear. Jugo bien Ordenes y muy bien Ampuero, me alegro por el, confirmo que tendria que haber seguido en Union, hoy es claramente mas que Espinoza. Union juega bien cuando los partidos son como el primer tiempo de hoy – de ida y vuelta-, cuando le quitan la pelota le cuesta mucha recuperarla y cuando se la dan no sabe que hacer con ella. Pero ese ya es tema para otro dia.

viernes, abril 01, 2011

Ves que se puede opinar sin ser tan negativo.......buen comentario, aunque no comparto lo que insinuas de jaime.

MINIMO dijo...

Anónimo dijo...
Para el bruto que dijo que se alegraba de ver a dos jugadores de la cantera por cordero y ampuero, le digo que al primero nunca lo vi alegar tanto en union como ayer vociferaba apoyando a su nuevo club y al segundo se canso de patear a sus ex compañeros. Lindos canteranos, todo esto es tan estupido como extrañar al seba miranda o a madrid.

ORDENES Y AMPUERO......CORDERO JUEGA POR UNION......

minimo dijo...

Anónimo dijo...
El breva del Waldemar Mendez que no sabe ni hablar de corrido no vio penal del arquero de Calera a Jaime en un centro alto. INCREIBLE....que bronca nos tienen esos hdp
Don Jorge aprietelos

Es que waldemar era arquero.....entonces los defiende...pero fue penalazo!!!!

MINMO dijo...

GRANDE BONOVOX.....FELICITACIONES!!! Y UNO MAS PARA UNION......EMOTIVO TU COMENTARIO.......

Anónimo dijo...

A los Amigos de Unión...y tambien a los bipolares, ¿haber quien puede superar esto?, elegí a Union de pequeño como mi equipo (camiseta roja) y hoy puedo decir con orgullo q he colaborado con 4 hinchas más, mis sobrinos: Carlitos (19), Nachito (14), mi hijos: Eduardito (8) y Gabrielito (10 dias)...espero de verdad q alguien me supere.Saludos

jose manuel dijo...

¡Me gusto mucho el partido en general! Calera es un equipo deficil pero Unión jugo muy bien, aun cuando un tiempo con 10 jugadores...
Cordero es extraordinario : corre desde atras ( todo el partido...!!), rara vez retrasa la pelota, centra estupendamente bien y lleva peligro por la banda hasta la linea de corner.
Vi mayor intencionalidad de habilitacion a Jaime, prueba de ello los varios goles que se perdió (al menos tres, pero ya los meterá...) ¡¡¡es rapidísimo y muy luchador !!
El cambio de Scotti fue acertadísimo : logró el control del medio campo, con distribución toque atinado del balón colocando la pausa requerida para el juego cuando Calera se venia encima.
La defensa extraoridnaria y Liguera muy suelto, jugando a voluntad y con inteligencia.
Independiente del gol ( que le quitó a Liguera...)
Monje sigue en lo suyo: flojo, lauchero, comilón, individualista y la cachaña de siempre...

jose manuel dijo...

Sr Administrador del Blog,
Me gustaría que en la galería de imágenes se incluyera fotos de la "famila roja" como se hizo en algunas ediciones anteriores. Creo que es una forma de difundir el espíritu familar de Union, el estadio Santa Laura-Universidad SEK y por sobre todo la maravillosa, bullanguera y fiel Furia Roja
Un afectuoso saludo para mi familia futbolera

Anónimo dijo...

Lo mejor del partido liguera!!!
Lo mismo de siempre una unión con altos y bajos no demuestra corazón!
un calera, malo no sé cómo está arriba!
Un Kevin con un golazo!
Es un jugadorazo que si se le otorgara constancia en cancha marcaria diferencia!
Creo que leal se nos pierde mucho atrás y le podríamos sacar mejor juego, más arriba jugando un poco mas retrasado que liguera!
heeee ratos muy malos! fome el partido.
Acotación leal un poco mas arriba y el cambio a medio tiempo!
Arriba no se puede sacar a pipa puesto que juega aéreo con Jaime.
Al igual que lo anterior el único que podría ganar un cabezazo, así que la opción que nos va quedando es monje!
Fuerza la furia y al estadio el miércoles mala la hora contra caracas! Creo!
Pero bueno a ganarle a estos malos de caracas!
Sii son muy malosss..

Pepe dijo...

Gran Equipo tanto en cancha como en dirigencia, ahora faltamos nosotros llenando el estadio este miércoles, si fuimos 15000 el otro día ahora no arruguemos y mínimo esos 15000 ya que la hora no acompaña, no pido mas.

Q'ganamos este miércoles

Anónimo dijo...

Estimado dlg, vale el tema es que yo no vi que peligrara el partido por eso creo estaba bien el cambio de Leal. Calei uno puede mencionar el gol mal anulado de Calera y esas cosas, pero eran jugadas aisladas yo creo que el juego fue casi siempre de unión.
Lo del pipa hay que verlo, esta jugando mas retrasado, yo creo que por instrucciones del coto, por que siendo honesto el pipa con lo viejo y sin pretemporada que esta igual es capaz de llevarse a sus laterales y centrar con intención, yo creo que le han pedido que baje por dos Cosas, ayuda en la posesión y circulacion de la pelota, generar tiros libres y lo mas importante generar espacio para la subida de Liguera-Leal-e en menor medida Villagra. Me parece que por eso destaca menos, peto todavía no estoy seguro, capaz que sea de viejo no mas, haga. Vamos unión, ganamos a Caracas y después eliminamos a Católica en san carlos con gol de penal ilegitimo en el minuto 90.

Rojo

Fran1964 dijo...

Coto

Atrevete, deja a Jaime, Monje y Estevez en la banca y parte con KH, Aravena y Gattas.

viernes, abril 01, 2011
_____________________________________

Gattas no existe!!!!!!!!!, lo de Kevin te encuentro toda la razon

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
amigos de union española...soy hincha de union desde los 4 años,,,cuado mi vecino don gabriel (Q-E-P-D) me trajo al estdio por 1° vez recuerdo jugo union v/s la serena...gano union 6-2...les juro lo recuerdo como si fuera ayer...desde ahi ame y aun quiero a mi equipo...despues en mi juventud (adolecencia) me fui a furia roja...crecii viendo y saltando a mi equipo esa pasion que no se termina por parte de los chico de la furia roja...a los 20 me fui de stgo a estudiar...y la cooperativa me conectaba a mi equipo durante 4 años...y me recibi de mi carrera...me fui al extremo sur del pais...y la cooperativa y c-d-f...me unia a union...me case en el sur pero duro poco...Dios se llevo a mi sra en el 2009...y que me iba a quedar en el sur solo y con la pena...volvi a stgo...y me reencontre con mi viejo y querido SANTA LAURA.pase mi luto sentado solo en ANDES viendo a mi gran union...conoci a una mujer maravillosa robo mi corazon y me diron ganas de vivir y que en estos dias esta por dar a luz a 1° hijo se llamara " sebastián alejandro" y llendo al civil a incribirlo...pasare a las oficinas de santa laura a serlo SOCIO...comienza una nueva generacion en union...y quiero compartir esto con ustedes sere PAPAAAA...y es mi gran felicidad...el miercoles nos vemos a un costadito de la gran furia roja arribitaa...llevo una camiseta de union con un SNOOPY en la espalda 2000-2011...
moraleja de todo esto...
DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS DE UNION...DE SU GENTE,,,JUGADORES,,,DE LOS GOLES,,,TRIUNFOS Y DERROTAS Y EMPATES...PAPELES PICADO EH IRA POR LAS DERROTAS...
" UNO NUNCA SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE "

GRANNDE UNIONN....TE LLEVO EN EL CORAZON...
atte
BONOVOX

************************************
simplemente bueno...cronicas de un hincha de corazon,,,espero verte bonovox el miercoles en nuestro santa laura...yo igual desde chico en el estadio...y ahora con mi hijo y mi sra que es del colo...igual estamos ahi...
felicitaciones por el hijoo

marco....vamos union

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para el bruto que dijo que se alegraba de ver a dos jugadores de la cantera por cordero y ampuero, le digo que al primero nunca lo vi alegar tanto en union como ayer vociferaba apoyando a su nuevo club y al segundo se canso de patear a sus ex compañeros. Lindos canteranos, todo esto es tan estupido como extrañar al seba miranda o a madrid.

Tontito, eso se llama ser profesional, ahora que querías que por ser canteranos los dejaran pasar sin marca o que no reclamen a favor de su nuevo club? Hay cada pelotudo...

Anónimo dijo...

Fuera del blog los hinchas imbeciles y amargados que critican por todo a nuestros jugadores y esperan que pierda union para despotricar contra el equipo de todos.

Anónimo dijo...

Raul Patricio dice

Por favor Cotito estar atento a contrato de Kevin,no se debe ir,jugador desequilibrante para el equipo,¿ Que pasaría si estuviera todo el partido?
Gran partido de tus pupilos Cotito.Liguera recobrando su estado físico.
ARRIBA UNION

Anónimo dijo...

El volante por izquierda de Unión La Calera GONZALO BARRIGA "DEBE" llegar si o si a Unión Española, es un jugador de categoría.

cristian dijo...

amigos de union española...soy hincha de union desde los 4 años,,,cuado mi vecino don gabriel (Q-E-P-D) me trajo al estdio por 1° vez recuerdo jugo union v/s la serena...gano union 6-2...les juro lo recuerdo como si fuera ayer...desde ahi ame y aun quiero a mi equipo...despues en mi juventud (adolecencia) me fui a furia roja...crecii viendo y saltando a mi equipo esa pasion que no se termina por parte de los chico de la furia roja...a los 20 me fui de stgo a estudiar...y la cooperativa me conectaba a mi equipo durante 4 años...y me recibi de mi carrera...me fui al extremo sur del pais...y la cooperativa y c-d-f...me unia a union...me case en el sur pero duro poco...Dios se llevo a mi sra en el 2009...y que me iba a quedar en el sur solo y con la pena...volvi a stgo...y me reencontre con mi viejo y querido SANTA LAURA.pase mi luto sentado solo en ANDES viendo a mi gran union...conoci a una mujer maravillosa robo mi corazon y me diron ganas de vivir y que en estos dias esta por dar a luz a 1° hijo se llamara " sebastián alejandro" y llendo al civil a incribirlo...pasare a las oficinas de santa laura a serlo SOCIO...comienza una nueva generacion en union...y quiero compartir esto con ustedes sere PAPAAAA...y es mi gran felicidad...el miercoles nos vemos a un costadito de la gran furia roja arribitaa...llevo una camiseta de union con un SNOOPY en la espalda 2000-2011...
moraleja de todo esto...
DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS DE UNION...DE SU GENTE,,,JUGADORES,,,DE LOS GOLES,,,TRIUNFOS Y DERROTAS Y EMPATES...PAPELES PICADO EH IRA POR LAS DERROTAS...
" UNO NUNCA SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE "

GRANNDE UNIONN....TE LLEVO EN EL CORAZON...
atte
BONOVOX

-------------------------------

felicitaciones por tu hijo!
muy lindo de el comentrario para los que somos hunchas rojos de toda la vida

un abrazo y grita mucho en el estadio, yo estare aca en new Zealand alentandpo siempre escuchandolo por la radio igual que tu cuando estudiabas en el sur o viendolo por el cdf que tbn lo tengo y cuando pueda ir a chile lo vere en vivo , que es una de las cosas que mas extrano


un abrazo de nuevo y lo mejor para ti y tu familia

Cristian

Anónimo dijo...

Creo que el tema de Kevin trasciende.
Monje esta jugando con un chancho en el hombro y hay un tipo ultra joven, talentoso que cada vez que lo meten 10 minutos hace alguna maravilla. Por favor Coto, no lo quemes.Creo que el préstamo vence a final de semestre, fijo que se va y la va a romper en otro equipo si no le damos oportunidades. todo bien con el partido pero la situacion de Kevin ME AMARGA

David Gilmour dijo...

Fran1964 dijo...
Coto

Atrevete, deja a Jaime, Monje y Estevez en la banca y parte con KH, Aravena y Gattas.

viernes, abril 01, 2011
_____________________________________

Gattas no existe!!!!!!!!!, lo de Kevin te encuentro toda la razon
*************
cual es la idea de matar a un canterano??, ademas considerar q a tenido muy pocas oportunidades; despues los mismos q los critican sin fundamentos los lloran cuando se van.

y viendo el nivel del pipa y mas aun el de monje, no seria tan descabellado ver a KH, aravena, ramses o gattas de titular.

en relacion al partido, coincido en el gran nivel de algunos (lobos, olarra, delgado, cordero, leal y LIGUERA).

nos vemos el miercoles en el fortin
saludos
David Gilmour

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu hijo!
muy lindo de el comentrario para los que somos hunchas rojos de toda la vida

un abrazo y grita mucho en el estadio, yo estare aca en new Zealand alentandpo siempre escuchandolo por la radio igual que tu cuando estudiabas en el sur o viendolo por el cdf que tbn lo tengo y cuando pueda ir a chile lo vere en vivo , que es una de las cosas que mas extrano


un abrazo de nuevo y lo mejor para ti y tu familia

Cristian

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
gracias cristian....
ya sabes que desde lejos o desde serca si le tienes amor a tu equipo...siempre lo sentiras en tu corazon rojo...igual gracias a los hinchas que escribieron en mi comentario...
ahora les propongo una cosa...en vez de hacer formaciones...pq no nos organizamos para hacer el partido del miercoles una fiesta...onda yo me puedo picar unas cuantas guias de telefonos...
es cosa de tener un poco de iniciatiba para que todo salga bien el miercoles....
saludos a todos...
atte BONOVOX

Anónimo dijo...

Don Jorge,

Me parece esta es la tercera vez que trata de arrendarle el estadio a la U y es tercera vez que dejan la escoba. Yo siempre apoye que hiciera negocio con la Chile, pero en estas condiciones yo creo que no vale la pena seguir insistiendo, mas temprano que tarde nos va a pesar a nosotros.

Rojo

Unknown dijo...

ke me dicen del vidrio menos ke tenemos???
ke ocurre si una persona me pide la kasa pa hacer una fiesta y me kiebra un vidrio... le volverian a prestar la kasa?? hasta cuando dirigentes?? sr jonny aswel hasta cuando tendremos que aguantar que dirija al club desde un punto de vista de hincha de otro equipo que no sea union?? a los dirigentes sr segovia, porque no dejar al coto como gerente deportivo en vez del sr aswel y traer un tecnico que sea realmente de peso para el club. porque no hacer las cosas bien.... el problema de hoy en santa laura no es culpa ni de la mala organizacion del partido, ni de los hinchas de wanderers, ni los hinchas de la u. ellos pagaron su entrada libremente. la culpa es totalmente de ustedes señores dirigentes!!!! hasta cuando estamos arrendando nuestra casa, independiente de ke sea la u palestino, santiago morning, o el mas pequeño equipo de futbol. nuestra casa se debe respetar, y no se deben aceptar personas extrañas. en santa laura es local solo union y nadie mas que union!!! sr dirigentes, aganse cargo de una vez!!

Mauricio dijo...

¿HASTA CUÁNDO?

Debe ser la crónica de la muerte más anunciada.
El arriendo del estadio a la horda de delincuentes seguidores de azul azul, pero nuestros dirigentes no aprenden nunca.
ASHWELL, si eres amiguito o hincha de los chunchitos es cosa tuya, ACÁ NO LOS PODEMOS VER.
Y por otro lado, la necedad de otorgar facilidades a un rival directo.
Srs. dirigentes si azul azul no tiene estadio y debe ir a jugar a Tanzania, MEJOR pa nosotros.

SANTA LAURA SÓLO PA UNIÓN.

M. Guerrero
Abonado Tribuna.

Mario dijo...

Grande BONOVOX

Que hermosa tu historia y que lindo que llegue tu primer hijo.

Yo he sido de Union por mas de 30 años y gracias a Dios puedo ir al estadio con mis 3 hijos que tb son hinchas del rojo!!!

Nos vemos TODOS el miercoles en la catedral!!!

Anónimo dijo...

NO HAY CASO CON EL LUMPEN

Anónimo dijo...

Don yirman antonio:

no proponga estupideces como decir que el coto sea gerente tecnico y busquen un tecnico de nivel, su comentario es muy estupido, nuestro coto a quien usted quiere botar del equipo nos tiene metidos en play off y en copa libertadores...es eso poco ??? Por favor piensa antes de abrir la boca tal como maximo, luis rodriguez y toda esa manga de termocefalos.

Anónimo dijo...

Soy hincha de la Unión hace mas de 40 años, tube la suerte de ver jugar al gran Nino Landa, el Tano Novello, Pinina Palacios y otros, todos jugadores que marcaban la diferencia en la cancha con habilidad, porque el Sr.Sierra nunca considera al mas hábil de los delanteros que tenemos, Kevin Harbottle, porque su afán obsesivo de ponerlo 10 o menos minutos por partido?? Creo que nuestro DT peca demasiado de obsecado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Raul Patricio dice

Por favor Cotito estar atento a contrato de Kevin,no se debe ir,jugador desequilibrante para el equipo,¿ Que pasaría si estuviera todo el partido?
Gran partido de tus pupilos Cotito.Liguera recobrando su estado físico.
ARRIBA UNION

domingo, abril 03, 2011
---------------------------
TRANQUILOS CON LAS DECISIONES TECNICAS, RECUERDO QUE KEVIN YA A ENTRADO DESDE EL PRIMER MINUTO, Y CREO QUE FUE POCO EL APORTE. YO LE DARIA 30 O MAS MINUTOS ESO SI.
HAY QUE PREOCUPARSE DE LOBOS IGUAL, RECUERDEN QUE EL CONTRATO FUE POR 6 MESES NADA MAS, Y COMO EL COLO ANDA A LOS TUMBOS CON SUS 2 ARQUEROS, PRESUMO QUE SALDRA CORRIENDO PA PEDREROS, DE TODOS MODOS TENEMOS AL VIKINGO ELDUAYEN, CREO QUE ESE SERA NUESTRA FIGURA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE.

SALUDOS A TODOS LOS ROJOS, NOS VEMOS EL MIERCOLES EN EL GLORIOSO V2.0 DESPUES DE LA CAGAITA QUE DEJARON LOS DELINCUENTES DE LA U Y WATERS.

Anónimo dijo...

Amigos

No es que a Liguera se le criticará tanto, pero al hombre hay que verlo jugar durante mucho tiempo para darse cuenta lo buen jugador que es. Siendo el conductor no brilla, no llama la atencion, a menos que haga goles como ahora.
Hay que verlo , hay que seguirlo. Personalmente cuando llevo a mis hijos a Santa Laura les dijo que sigan a Braulio y a Martín. La clase de futbol esta asegurada.

Saludos..., y Grande UNIONNNN...,

jose manuel dijo...

Hoy aparece una estadistica en el diario el mercurio, donde dice que monje lleva 97 goles en toda su carrera ( ¿ 6 años ? )
para la estadistica y como dato complementario, sólo quiero agregar que mario aravena fue uno de los goleadores del equipo, el año 2009, con 18 goles...

Anónimo dijo...

Señor Ashwell:

Inpresentable lo suyo.

Bill Murray dijo...

amigos de union española...soy hincha de union desde los 4 años,,,cuado mi vecino don gabriel (Q-E-P-D) me trajo al estdio por 1° vez recuerdo jugo union v/s la serena...gano union 6-2...les juro lo recuerdo como si fuera ayer...desde ahi ame y aun quiero a mi equipo...despues en mi juventud (adolecencia) me fui a furia roja...crecii viendo y saltando a mi equipo esa pasion que no se termina por parte de los chico de la furia roja...a los 20 me fui de stgo a estudiar...y la cooperativa me conectaba a mi equipo durante 4 años...y me recibi de mi carrera...me fui al extremo sur del pais...y la cooperativa y c-d-f...me unia a union...me case en el sur pero duro poco...Dios se llevo a mi sra en el 2009...y que me iba a quedar en el sur solo y con la pena...volvi a stgo...y me reencontre con mi viejo y querido SANTA LAURA.pase mi luto sentado solo en ANDES viendo a mi gran union...conoci a una mujer maravillosa robo mi corazon y me diron ganas de vivir y que en estos dias esta por dar a luz a 1° hijo se llamara " sebastián alejandro" y llendo al civil a incribirlo...pasare a las oficinas de santa laura a serlo SOCIO...comienza una nueva generacion en union...y quiero compartir esto con ustedes sere PAPAAAA...y es mi gran felicidad...el miercoles nos vemos a un costadito de la gran furia roja arribitaa...llevo una camiseta de union con un SNOOPY en la espalda 2000-2011...
moraleja de todo esto...
DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS DE UNION...DE SU GENTE,,,JUGADORES,,,DE LOS GOLES,,,TRIUNFOS Y DERROTAS Y EMPATES...PAPELES PICADO EH IRA POR LAS DERROTAS...
" UNO NUNCA SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE "

GRANNDE UNIONN....TE LLEVO EN EL CORAZON...
atte
BONOVOX

___________________________________

Me hiciste llorar con tu comentario BonoVox....

Solo un par de cosas a comentar..

Me acuerdo perfecto de ese partido con Serena, pero creo que el resultado fue 7-2 y debe haber sido el 91 o 92..
También perdí a mi Mujer , en otras circunstancias , pero también creí en un momento que me volvería Loco y muchas veces en Santa Laura lloraba solo en el codo nororiente..
Ella también era de Unión..!!!
La vida me volvió a dar otra oportunidad y me regalo una mujer extraordinaria y una Hija , a la Cual le puse Laura..De puro fanático..y al igual que tu , la hice socia el primer día que nació...
Tal como tú dices , ahora valoro las cosas de otro modo y trato de ser mas objetivo y agradecido..
Te felicito y el mejor de los éxitos....

Este es el espíritu de Unión...


Bill Murray

Anónimo dijo...

ESPERO QUE EL MIERCOLES TODOS LOS QUE COMENTAN ACA Y CRITICAN, VAYAN AL ESTADIO

Anónimo dijo...

Muy buena la decisión de no volver a prestar el estadio Santa Laura, patrimonio de U. Española y U. Sek.

Ojalá que se mantenga firme esta palabra.

Andres

Tio Rico Mc Pato dijo...

Propongo algo..!!!

Que el dinero que Unión dejaría de resivir por consepto de arrindos , lo asumamos todos los Hinchas..!!!
A mi tampoco me gusta que la U juegue en santa laura, por eso creo que es nuetro deber como Hinchasnhacernos cargo de esto...


sacando el calculo de los ingresos del año pasado , dividido por los 2.000 que vamos regularmente...
Serian entre $50.000 y $100.000 app al año..
eso si tendrian que ponerse todos...
A ademas ninguna posibilidad de andar pidiendo rebajitas ni 2X1 en las entrada.... Ni asados , ni regalos extras... menos tener la desfachates de pedir que renueve Harbottle o a algún otro jugador de primer nivel...!!!!

Encuentro que tienen toda la Razón, podemos resindir del dinero de la U u otros...
Con la cantidad de Hinchas , socios y mesenas que tiene Unión los dineros sobran...Es una tonteria querer recaudar más...!!!

Por último si faltan lucas Llirmán.. se pone..!!!!

Tio Rico Mc Pato

minimo dijo...

Anónimo dijo...
Soy hincha de la Unión hace mas de 40 años, tube la suerte de ver jugar al gran Nino Landa, el Tano Novello, Pinina Palacios y otros, todos jugadores que marcaban la diferencia en la cancha con habilidad, porque el Sr.Sierra nunca considera al mas hábil de los delanteros que tenemos, Kevin Harbottle, porque su afán obsesivo de ponerlo 10 o menos minutos por partido?? Creo que nuestro DT peca demasiado de obsecado

lunes, abril 04, 2011

Creo que la comparacion no encaja estimado amigo......los que ud. nombra eran jugadores con un vagaje futbolistico superior a kevin......

Unknown dijo...

Vengo siguiendo hace 2 años al gran jugador Kevin Harbottle. En todos los medios de comunicación comentaron el golazo que le hizo en el último minuto a La Calera, sin embargo, ningún medio flmó el video al parecer, como para publicarlo.
entré acá, pensando que podrían tener el video. Pueden indicarme, dónde podemos verlo, para regocijo de la hinchada de este gran jugador.
Gracias JCHV.-

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que no se arriende mas santa laura y que la falta de recurso se obtenga del aumenta del valor de las entradas, ya que cualquier equipito picante cobra 5 lukas y pagan ( el chago, palestino, el rangers,).

Anónimo dijo...

Al amigo BonoVox:

Un gran abrazo por el hijo que viene en camino y otro por lo lindo de su relato,

Rojo Ubicado

Mario dijo...

El hermano de Gonzalo Barriga que no entre a este blog.
O si quiere que lo haga al final del campeonato, cuando se habra el libro de pases.
Saludos Calerano!!!!

Anónimo dijo...

Una buena Idea!!!!!

Me acabo de enterar que un grupo de alumnos de media del Colegio SEK están invitados a ver el partido del miércoles por el colegio (incluidos traslados Colegio / Sta, Laura / Colegio)

Me parece una excelente forma de tener más público y comenzar a meter el bichito de Unión en las nuevas generaciones.. Ojalá se repita en otras ocasiones y con colegios del sector de Independencia...

Felicitaciones a la directiva y al gestor de esta idea!!!!

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Soy hincha de la Unión hace mas de 40 años, tube la suerte de ver jugar al gran Nino Landa, el Tano Novello, Pinina Palacios y otros, todos jugadores que marcaban la diferencia en la cancha con habilidad,

****************************

Ninguno de los tres tenía 20 años y ya habían pasado el proceso de maduración futbolística en que está Kevin.

Mauricio dijo...

Además el timonel de Azul Azul se mostró optimista sobre volver a jugar en el Santa Laura, pese a los dichos de la dirigencia hispana.



"El Estadio Nacional podría estar listo para el 23 de abril (contra Palestino), pero sino, y si procedemos con las denuncias para atrapar a estos tipos, creemos que podremos jugar ahí"
*************************
Cortemos la cuestión.

¡NO MÁS!

Lo que pretende este Sr. no es solución. Sólo busca VENTAJAS DEPORTIVAS Y ECONÓMICAS.

Anónimo dijo...

NO MÁS CHUNCHOS EN STA. LAURA.
SEAMOS SERIOS,NUNCA MÁS.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que no se arriende mas santa laura y que la falta de recurso se obtenga del aumenta del valor de las entradas, ya que cualquier equipito picante cobra 5 lukas y pagan ( el chago, palestino, el rangers,).
lunes, abril 04, 2011
Si yo estoy de acuerdo que no se arriende más el sta. Laura y que la falta de recurso se obtenga obteniendo la mayor cantidad de partidos ganados como local así se llenara el estadio se conseguirán mas recursos se obtendrán títulos subirán los pases de los jugadores se venderán mas camisetas se lograran nuevos hinchas ..pero subir las entradas es ridículo si por el precio solo van dos mil hinchas y esto va a quedar demostrado el miércoles donde irán mínimo 10 mil hinchas y si sucede lo que todos queremos y la unión gana el próximo partido irán 12 mil hinchas y así sucesivamente uno va al estadio a ver a su equipo ganar la mayor cantidad de veces posible ..

Anónimo dijo...

Fran1964 dijo...
Coto

Atrevete, deja a Jaime, Monje y Estevez en la banca y parte con KH, Aravena y Gattas.

viernes, abril 01, 2011
_____________________________________

Gattas no existe!!!!!!!!!, lo de Kevin te encuentro toda la razon
*************
cual es la idea de matar a un canterano??, ademas considerar q a tenido muy pocas oportunidades; despues los mismos q los critican sin fundamentos los lloran cuando se van.

y viendo el nivel del pipa y mas aun el de monje, no seria tan descabellado ver a KH, aravena, ramses o gattas de titular.

en relacion al partido, coincido en el gran nivel de algunos (lobos, olarra, delgado, cordero, leal y LIGUERA).

nos vemos el miercoles en el fortin
saludos
David Gilmour

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El que no se arriesga no cruza el rio, que es lo más malo que puede pasar, que no hagn goles por lo tanto es lo mismo que cuando juega Jaime, Monje y Estevez.
Por cierto, a los priemros 2 se les paga para que hagan goles, no por molestar.

Anónimo dijo...

no + flaites de la u en nuestro templo.........

valdes caradura!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESTE MIERCOLES A DEVOVERLE EL SELLO FAMILIAR A SANTA LAURA!!!

COMO HINCHAS DE UNIÓN Y EL FÚTBOL DEBEMOS FUMIGAR LA IMAGEN DENIGRANTE QUE MOSTRO NUESTRO HERMOSO Y QUERIDO ESTADIO!!!

A ROMPER LA VOZ!!!

Anónimo dijo...

a limpiar la cara de Santa Laura para Chile y el Mundo!!!

a llenarlo el miercoles de gente desente!!!

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Creo que no es necesario comentar, como juega o no juega Union, ya todos estamos claros. Pero si me quiero referir a Kevin Harbottle, que debe ser uno de los pocos talentos futbolisticos que tenemos en Chile. No es posible que no sea titular, cuando ya ha demostrado con creces que debe estar en el equipo titular. Lo peor vendrà a mediados de año, cuando se le acabe el prestamo a Uniòn y no pueda retenerlo, por que de seguro que se irà a un equipo de los grandes o a lo mejor al extranjero. Pienso tambièn, que èl se debe querer ir a un equipo donde pueda jugar y demostrar lo bueno que es. Es el mejor jugador que tiene Uniòn y lamentablemente no juega y en los pocos minutos que lo hace, hace la diferencia. Es un crack que ademàs de perderse en Uniòn, estamos perdiendo un gran jugador para nuestra selecciòn nacional. Que te pasa Coto que te estàs farreando a un jugadorazo que lo vamos a lamentar cuando se nos vaya. Espero que Jorge Segovia y Aswell se den cuenta del tremendo jugador que se està perdiendo y que lo adquieran para asegurar de que no vaya a jugar por algùn equipo chileno, que de seguro nos darà un baile en la cancha. Coto, sacate la venda de los ojos y haz jugar al mejor que tienes en el plantel.

Anónimo dijo...

NO MAS GITANOS EN EL SANTA LAURA...
VAMOS UNION QUE EL MIERCOLES HAY QUE DEMOSTRAR DE QUE SE ESTA HECHO...
A LLENAR EL FORTIN...
OLE...OLE...OLE...OLE... UNION...UNION...

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar con tu comentario BonoVox....

Solo un par de cosas a comentar..

Me acuerdo perfecto de ese partido con Serena, pero creo que el resultado fue 7-2 y debe haber sido el 91 o 92..
También perdí a mi Mujer , en otras circunstancias , pero también creí en un momento que me volvería Loco y muchas veces en Santa Laura lloraba solo en el codo nororiente..
Ella también era de Unión..!!!
La vida me volvió a dar otra oportunidad y me regalo una mujer extraordinaria y una Hija , a la Cual le puse Laura..De puro fanático..y al igual que tu , la hice socia el primer día que nació...
Tal como tú dices , ahora valoro las cosas de otro modo y trato de ser mas objetivo y agradecido..
Te felicito y el mejor de los éxitos....

Este es el espíritu de Unión...


Bill Murray

*********************************
hola amigo igual la idea no era hacerlo llorar aunque si fue de emocion es valido...shuuaa mi memoria esta fallando me comi un gol entonces ja...debe ser q estaba en el baño era chico po´´
te felicito por a familia de UNION que tienes y besotes a LAURITA chica...yo a mi hijo no le puedo poner LAuro...me matan ja...agradesco su comentario...y espero verlo a la mayoria de los que entran aqui en sta laura el miercoles...yo ya estare ahi...

para los q no me conocen voy siempre con camiseta de union y un snoopy 2000-2011.-
VAMOS UNIONNNNNN

CaZs dijo...

Lindo comentario Bonovox.

Al tipo que pedia a Sierra de gerente tecnico y pedia "tecnico de nivel" que ..... (lo q dijo Maradona)

Al que mato a Gattas lo mismo q el anterior, de igual forma creo q Jaime lo esta haciendo bien.

Harbotle creo q sirve mas 35 mint q todo el partido, de todas formas Cotito apurece mas.

En fin, muchachos nos vemos el miercoles, en Andes con mi papá alentando al ROJO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Fran1964 dijo...
Coto

Atrevete, deja a Jaime, Monje y Estevez en la banca y parte con KH, Aravena y Gattas.

viernes, abril 01, 2011

**************************

Ok, pero en Copa Chile contra equipos de 2da...

Red Ale dijo...

Anónimo dijo...
Fran1964 dijo...
Coto

Atrevete, deja a Jaime, Monje y Estevez en la banca y parte con KH, Aravena y Gattas.

viernes, abril 01, 2011
_____________________________________

Gattas no existe!!!!!!!!!, lo de Kevin te encuentro toda la razon
*************
cual es la idea de matar a un canterano??, ademas considerar q a tenido muy pocas oportunidades; despues los mismos q los critican sin fundamentos los lloran cuando se van.

y viendo el nivel del pipa y mas aun el de monje, no seria tan descabellado ver a KH, aravena, ramses o gattas de titular.

en relacion al partido, coincido en el gran nivel de algunos (lobos, olarra, delgado, cordero, leal y LIGUERA).

nos vemos el miercoles en el fortin
saludos
David Gilmour

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El que no se arriesga no cruza el rio, que es lo más malo que puede pasar, que no hagn goles por lo tanto es lo mismo que cuando juega Jaime, Monje y Estevez.
Por cierto, a los priemros 2 se les paga para que hagan goles, no por molestar.

*****************************

Hay gallos porfiados y los que insisten en poner juveniles...

Los juveniles juegan en equipos juveniles y en los equipos adultos juegan adultos.

Recuerden la boleta que le hizo Unión (con Israel) a la Sub 20 de Chile, y esos son los mejorcitos.

Como alternativa ganando minutos bien pero no de titulares, no sean burros.

Acá bramaban que Altamirano era más que Liguera, Aravena, etc y ni siquiera es banca en Copiapo. Saben porqué, no por que sea malo, sino porque aún es JUVENIL.

Pregúntenle a algún entrenador o futbolista, que saben, si pondría a Harbottle de titular, un tiempo está bien pero aún le falta madurez y cabeza.

Menos mal que el equipo no lo hacen los hinchas...

jose manuel dijo...

¡¡¡Valdés es un careraja...!!!
Dice que las piedras las tiraron los de wanderers y resulta que los daños estan exclusivamente donde se ubicaba la barra de wanderers (obvio, los taparon a peñascazos desde la galeria norte...) Y todo porque los delincuentes de la U estan peleador entre ellos y existen dos barras independientes. ¿acaso nade sabe de los líderes de la barra como anarkía, beto y otros?? entonces ¿ porque no se les hace responsable si todos , incluso los dirigentes de la u, los conocen...??? por una sola y simple razon : amedrentamiento!!!
ese es el concepto de "equipo grande"
yo propondría que cuando juege la union con estos equipos en santa laura lo haga a puertas cerradas, solo socios y/o acompañantes de socios que filtren a sus invitados.
esa es la unica forma de erradicar a estos delincuentes y que se vayan a jugar a Coquimbo a la la ctm...!!!

Anónimo dijo...

¿No ha pasado nada en el futbol joven desde el 12 de Enero?

¿O al igual que para los medios que transmitian los partidos en Quilín,dejo de ser un tema interesante?

Muy flojo el equipo de prensa de Union Española.

Pedro Reyes dijo...

El Coto debiera aprender de Salomón: primer tiempo para Monje....segundo tiempo para Harbottle.....y de repente medio tiempo para el Pipa....y el otro medio tiempo para Aravena.

Anónimo dijo...

HAY QUE COMENZAR A LEVANTAR AL EQUIPO!!!!!
QUENDAN SOLO 1 DIA

HAY QUE GANAR COMO SEA, HASTA MEDIO CERO SIRVE
(AUNQUE ME GUSTARIA UN 3X0... JAJA)

VAMOS UNION!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TODOS A APOYAR

FELIPE

Anónimo dijo...

Yo entiendo que por una razón comercial se le arriende el estadio a otros equipos. Pero no me voy a quedar pegado ahora en si es bueno o es malo por los destrozos que ocasionan.
A mi lo que realmente me preocupa es que este tema saca al equipo de la concentración que debe tener para afrontar un partido contra Caracas que es de vida o muerte.
Ayer vi la noticias y entrevistaron a Braulio Leal y de lo único que habló fue de los destrozos.
La verdad que cada vez entiendo menos a los directivos.
Si el norte es clasificar a la segunda ronda de la Libertadores, NO arrienden el estadio, previo a un partido tan importante.
Ahora todo gira en torno a la mala onda que quedo en Santa Laura después del desatino de la U.
Ojalá no afecte la concentración del equipo para mañana.
Ah, esto es para los dirigentes:
Por favor no hablar del tema del estadio hasta el jueves.
Dejemos que el equipo y los hinchas de Unión nos concentremos en ganar mañana al Caracas. Después vendrán los ajustes de cuentas.
ALFREDO

Anónimo dijo...

Soy hincha de la Unión hace mas de 40 años, tube la suerte de ver jugar al gran Nino Landa, el Tano Novello, Pinina Palacios y otros, todos jugadores que marcaban la diferencia en la cancha con habilidad,

****************************

Ninguno de los tres tenía 20 años y ya habían pasado el proceso de maduración futbolística en que está Kevin.

Recordemos que El Nino fué canterano de la Unión y empezó su carrera en el primer equipo a los 18 años. Por otra parte como se logra la maduración de un jugador como Kevin si no le dan mas minutos en cancha??
Saludos

Anónimo dijo...

Venia a decir "Grande Braulio Leal" y antes lei la opinión de Leal en la tercera sobre prestar el estadio.

Grande Braulio Leal!

Maximo dijo...

Patricio W.D. Comparto lo que tu dices en relacion a Kevin, si tienen un opcion de compra a un valor razonable el Sr. segovia tendria que adquirir el pase, por su cuenta y sin preguntarle a Sierra. Si Union sigue asesorandose con nuestro D.T. terminaremos transformando Santa Laura en un hogar para la tercera edad.

Maximo dijo...

Este tema hay que tratarlo con tiempo, ahora, no a final de temporada. Si no estoy en un error, Leal y Delgado terminan contrato a fin de ano, no se en que situacion estaran Cordero y Villagra.
Sr. Segovia, renueve los contratos de leal, Villagra y Delgado por 2 temporadas y los de Cordero y Kevin si lo compra por 4 o 5. Gaste su plata en jugadores que valen la pena, ya sea porque son la base del equipo o porque los puede ademas vender, como es el caso de los dos ultimos. Cambie la politica de contratacion de jugadores, invierta en jovenes con futuro y deles tiempo. Si hoy se fueran los 4 o 5 buenos que tenemos, nos quedamos con puros "cachos".

Anónimo dijo...

YA TODOS LOS HINCHAS NO PUEDEN FALLAR MAÑANA, TENEMOS QUE CONSEGUIR COMO SEA LOS TRES PUNTOS, CON TODO A APOYAR HASTA EL ULTIMO MINUTO. INVITEMOS GENTE, A FAMILIARES, AMIGOS, LOS QUE ANDARAN APURADOS DE LA PEGA TRATEN DE CONSEGUIR PERMISO PARA SALIR UN POQUITO ANTES. YO YA TENGO UN GRUPO DE SEIS PARA MAÑANA.
PONGÁMONOS COMO META SUPERAR LA ASISTENCIA CONTRA VELEZ, CREO QUE PODEMOS.
VAMO UNION CTM TE QUIERO VER!!!!!

ROJO CANTOR dijo...

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...
Creo que no es necesario comentar, como juega o no juega Union, ya todos estamos claros. Pero si me quiero referir a Kevin Harbottle, que debe ser uno de los pocos talentos futbolisticos que tenemos en Chile. No es posible que no sea titular, cuando ya ha demostrado con creces que debe estar en el equipo titular. Lo peor vendrà a mediados de año, cuando se le acabe el prestamo a Uniòn y no pueda retenerlo, por que de seguro que se irà a un equipo de los grandes o a lo mejor al extranjero. Pienso tambièn, que èl se debe querer ir a un equipo donde pueda jugar y demostrar lo bueno que es. Es el mejor jugador que tiene Uniòn y lamentablemente no juega y en los pocos minutos que lo hace, hace la diferencia. Es un crack que ademàs de perderse en Uniòn, estamos perdiendo un gran jugador para nuestra selecciòn nacional. Que te pasa Coto que te estàs farreando a un jugadorazo que lo vamos a lamentar cuando se nos vaya. Espero que Jorge Segovia y Aswell se den cuenta del tremendo jugador que se està perdiendo y que lo adquieran para asegurar de que no vaya a jugar por algùn equipo chileno, que de seguro nos darà un baile en la cancha. Coto, sacate la venda de los ojos y haz jugar al mejor que tienes en el plantel.

lunes, abril 04, 2011

______________________________________________________________________

Me vas a disculpar pero no estoy de acuerdo en nada en lo que dices sobre KH , no vamos a negar que es un jugador con mucha habilidad y de el depende tener un buen futuro , pero ¿ UN CRACK ? , para mi eso es exagerado , como tambien decir que es el mejor jugador del plantel , ¿ donde dejas a LEAL ? , ¿ donde dejas a DELGADO ? , solo por nombrarte un par , creo que al tema KH ya se le esta dando muchas vueltas y ya esta aburriendo , el llego a Union solo siendo un proyecto , en ninguno de los equipos anteriores en los que estubo llego a ser titular indiscutido , creo que puede llegar a ser un gran jugador pero por el momento no es mas que un jugador habil lo que no alcanza para ser un buen jugador y menos un crack , el Coto esta haciendo un gran trabajo , no cambia sus covicciones futbolisticas lo que muy pocos tecnicos hoy en dia hacen , ademas es Chileno y mas encima es de nuestra casa ¿ porque no paramos de chaquetearlo y empezamos a disfrutar lo que tenemos ? ... ningun equipo del mundo en ningun deporte del mundo gana siempre , yo al menos hoy por hoy me siento super orgulloso de ser de Union y la insignia que llevo en mi guitarra cuando salgo a cantarle a la vida lo demuestra , ya po , no lateo mas y el miercoles a poner en su lugar a los Venezolanos que se han agrandado mucho ultimamente ... CHAO FAMILIA ROJA

Anónimo dijo...

EL COTO SALDRIA ASI:

---------------LOBOS---------------

--------DELGADO----OLARRA----------

LPF----------VILLAGRA-------CORDERO

-------LEAL------------------------

---------------LIGUERA-------------

ESTEVEZ-------------------MONJE----

----------------JAIME--------------


YO SALDRIA ASI:

---------------LOBOS---------------

--------DELGADO----OLARRA----------

LPF-------------------------CORDERO

--------VILLAGRA---SCOTTI----------

------------LEAL-------------------

----------------LIGUERA------------

---JAIME---------------HARBOTTLE---

minimo dijo...

Anónimo dijo...
ESTE MIERCOLES A DEVOVERLE EL SELLO FAMILIAR A SANTA LAURA!!!

COMO HINCHAS DE UNIÓN Y EL FÚTBOL DEBEMOS FUMIGAR LA IMAGEN DENIGRANTE QUE MOSTRO NUESTRO HERMOSO Y QUERIDO ESTADIO!!!

A ROMPER LA VOZ!!!

Estimado amigo....el estadio lo hacen las personas!!!!!

Anónimo dijo...

TODOS AL ESTADIO!!

jose manuel dijo...

me gusto la reflexion de pedro reyes...mas me gustaria que fuera la opinion de pedrote

Anónimo dijo...

QUE VUELVA EL CACIQUE MEDINA.

Anónimo dijo...

hay muchos comentarios que dicen que debe jugar Kevin por Monje, yo en lo personal creo debe jugar Kevin por el Pipa o por Jaime, pero no por Monje.

Tambien creo que el regalon del coto es jaime, lo apoya y lo convirtio en titular a pesar que muestra poca definición que es lo que esperamos del "9".

Tambien creo que UNIÓN será el campeon de este año, es por lejos el mejor plantel y si no fuera por las ventajas que dio el COTO contra Cobreloa, la u y el colo tendriamos al menos 7 puntos mas.

Tampoco es critica para el COTO, hay que entender que esta aprendiendo y habrá entendido que a estos equipos hay que ganarles y por lo tanto debe jugar con lo mejor que tiene.





Candonga

Anónimo dijo...

alguien sabe cuanto vale la entrada en Blockbuster ????

gracias.

Anónimo dijo...

Pedro Reyes dijo...
El Coto debiera aprender de Salomón: primer tiempo para Monje....segundo tiempo para Harbottle.....y de repente medio tiempo para el Pipa....y el otro medio tiempo para Aravena.

martes, abril 05, 2011
------------------------
Salomon y tutu-tutu ???
Esto es futbol profesional, no una pichanga de barrio.

Anónimo dijo...

ESTE PARTIDO CON CARACAS SERÁ MAS DIFICIL QUE CON VELEZ:

- VELEZ ES MALO
- CARACAS TIENE 3 SELECCIONADOS DE SU PAIS

SI UNION GANA, SERÁ JUGANDO UN PARTIDAZO, VAMOS A APOYAR, TODA LA GRAN FAMILIA ROJA!!

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo comentado más arriba, KH hasta ahora sólo ha demostrado condiciones, pero pa ser crack le falta mucho.
Un crack ya sería titular indiscutido y no ponerlo no es cosa del técnico, simplemente al jugador algo le falta o le sobra (pajaritos en la cabeza).
Los con más años recordarán al Tobi Vega, los mismos pájaros en la cabeza, pero harto más completo a la misma edad de KH.
Hoy en día los jugadores son mucho tatuaje, aros, collares (puras picantería)y poco entrenamiento y compromiso con sus carreras.
Sinceramente creo que KH se va a farrear sus condiciones.

ALberto

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

YO SALDRIA ASI:

---------------LOBOS---------------

--------DELGADO----OLARRA----------

LPF-------------------------CORDERO

--------VILLAGRA---SCOTTI----------

------------LEAL-------------------

----------------LIGUERA------------

---JAIME---------------HARBOTTLE---



_______________________

100% de acuerdo! con scotti y villagra en la contención, leal que es un gran habilitador y ademas llega arriba puede subir con un poco mas de libertad, se podrían aprovechar mejor los ataques por las bandas y liguera que anda fino en el área tendría mas oportunidades y aguantaría mejor el segundo tiempo. no creo que sea el momento de experimentar pero me entusiasma esa formación. perfectamente podría jugar villagra, scotti y leal juntos.
En todo caso con lo que decida el Coto ganamos si o si mañana porque tenemos un gran equipo.

dlg

Anónimo dijo...

Soy hincha de la Unión hace mas de 40 años, tube la suerte de ver jugar al gran Nino Landa, el Tano Novello, Pinina Palacios y otros, todos jugadores que marcaban la diferencia en la cancha con habilidad, porque el Sr.Sierra nunca considera al mas hábil de los delanteros que tenemos, Kevin Harbottle, porque su afán obsesivo de ponerlo 10 o menos minutos por partido?? Creo que nuestro DT peca demasiado de obsecado.

-----------------------------------
Por algo todavía no es titular. Te doy dos razones: 1) Las veces que ha entrado de titular no ha rendido (se enreda y juega para "KH football club"). 2)Hay que conocer la interna de los entrenamientos. Por lo que he sabido, aún le falta a KH creerse el cuento del profesionalismo y sacarse la "mugre" en los entrenamientos como el 99,9% restante del plantel.

No dudo que tiene las condiciones y las muestra en chispazos cada vez que entra. Está en él ganarse la confianza del COTO y del cualquier otro entrenador.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al tipo que pedia a Sierra de gerente tecnico y pedia "tecnico de nivel" que ..... (lo q dijo Maradona)

Al que mato a Gattas lo mismo q el anterior, de igual forma creo q Jaime lo esta haciendo bien.

Harbotle creo q sirve mas 35 mint q todo el partido, de todas formas Cotito apurece mas.

En fin, muchachos nos vemos el miercoles, en Andes con mi papá alentando al ROJO.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Cuantos partidos de 90 minutos o de titular le has vistos a kevin en la unión para sacar tales conclusiones? Lo anterior no lo digo de manera sarcástica ni maliciosa, sólo quizás buscar una respuesta respeto de algo que no comprendo y me parece demasiado básico, osea, el tipo es bueno pero 35 minuto no más? crees que con el talento que tiene este muchacho, realmente requiere defensas contrarios cansados, como única opción para desequilibrar, creo que no, pero aparentemente aquello no los sabremos, pues, el tema es claramente una cuestión de gusto y al coto en su total y ganado derecho no le gusta el juego personalista del Kevin, no va con la manera que el ve, vive y jugo el juego, incluso, las veces que se escucha que lo alaba es cundo el tipo toca de primera, recuerdo el año pasado en un partido en donde Kevin marco dos goles dio vuelta el partido y en la entrevista al final del partido el coto rescato lo hecho por Liguera, creo que esta bien, si un jugador se le van los humos a la cabeza -a lo mejor sería el caso- es necesario mantenerle los pies en la tierra, pero no será mucho, no se cae en el extremo de minimizar, desmotivar y subestimar un crack en potencia que sale muy de vez en cuando, no sé, creo que el coto al inició del campeonato tiene sus once titulares, los que le dan confianza, los que cree que le rinden o le rendirán en algún momento y para esto último, tiene una paciencia de santo, que muchos mortales, sin tales virtudes a veces incomprendemos, lo anterior en principio sería muy bueno para los jugadores titulares que están buscando su mejor forma y que sienten que el técnico los apoya, siempre que no se caiga en el “achanchamiento”, pero que pasa con el resto del plantel, osea la presión de entrar pocos minutos y demostrar que eres mejor que el titular que tiene toda la confianza del técnico no es fácil. En síntesis, creo que para demostrar que un tipo no es titular, o por lo menor opción para alternar significativamente en la titularidad, debes darle por lo menos dos partidos seguidos, solo así, se puede sacar algo en limpio, por ahora el tema se mantiene con los buenos resultados y con buenas opciones en todos los frentes, sin embargo, preocupa que hoy unión sean once jugadores y no un plantel y que la rotación imprescindible, se de por lesiones de jugadores y no por una estrategia conciente, en fin me gustaría algo más de participación de Aravena, Scoti, Kevin, Gattas y Busto, con más paciencia incluso, para estos últimos dos, en su calidad de jugadores de las inferiores.-
politica fe yo me acuerdo

VHPFAU (victor) dijo...

"...Tambien creo que el regalon del coto es jaime, lo apoya y lo convirtio en titular a pesar que muestra poca definición que es lo que esperamos del "9"..."

Candonga

----------
Amigo Candonga, Sampaoli se llevó a un muy buen jugador como Canales con tu mismo raciocinio, y ahora se lo está perdiendo. El punto no es quien haga los goles, si no que se hagan, y S.Jaime aguanta pelotas, marca, corre, presiona, pivotea, etc, es el unico jugador del plantel que puede estár defendiendo un corner y en 10 segundos estar atacando en mediacancha, no sobrevalores el "9" como condicionante de gol, mira que si mañana ganamos 5x0 con goles de olarra delgado y scotti no me molesta en nada....
saludos

ROJO CANTOR dijo...

Maximo dijo...
Patricio W.D. Comparto lo que tu dices en relacion a Kevin, si tienen un opcion de compra a un valor razonable el Sr. segovia tendria que adquirir el pase, por su cuenta y sin preguntarle a Sierra. Si Union sigue asesorandose con nuestro D.T. terminaremos transformando Santa Laura en un hogar para la tercera edad.

martes, abril 05, 2011


Maximo dijo...
Este tema hay que tratarlo con tiempo, ahora, no a final de temporada. Si no estoy en un error, Leal y Delgado terminan contrato a fin de ano, no se en que situacion estaran Cordero y Villagra.
Sr. Segovia, renueve los contratos de leal, Villagra y Delgado por 2 temporadas y los de Cordero y Kevin si lo compra por 4 o 5. Gaste su plata en jugadores que valen la pena, ya sea porque son la base del equipo o porque los puede ademas vender, como es el caso de los dos ultimos. Cambie la politica de contratacion de jugadores, invierta en jovenes con futuro y deles tiempo. Si hoy se fueran los 4 o 5 buenos que tenemos, nos quedamos con puros "cachos".

martes, abril 05, 2011

______________________________________________________________________

EL MAYOR " cacho " DE HOY EN UNION ERES TU , eres un negativo , estamos a un dia de uno de los partidos mas importantes del año para Union y tu sigues criticando , encontrando todo malo y tirando malas vibras , si no te gusta el Coto como DT una pena para ti porque la gran mayoria de los hinchas de Union estamos con el y queremos que se quede por mucho tiempo , ademas mira la estupidez que dices , que compren a KH sin preguntarle al DT todos saben que eso es lo peor que puede pasar en una estructura deportiva seria como hoy lo es Union , eres un negativo , un amargado , ... chao familia roja mañana gritare mas que nunca por UNION aunque despues no pueda trabajar por una semana .... NOS VEMOS

ROJO CANTOR dijo...

Pedro Reyes dijo...
El Coto debiera aprender de Salomón: primer tiempo para Monje....segundo tiempo para Harbottle.....y de repente medio tiempo para el Pipa....y el otro medio tiempo para Aravena.
______________________________________________________________________

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DE QUE SE TRATA ?? ... O ES UNA JODA PARA EL PROGRAMA DE TINELLI ... bueno , eso espero ... ademas FOME .

Anónimo dijo...

ESTIMADOS SEÑORES,

¿A QUE HORA VAN A ABRIR LAS PUERTAS DEL SANTA LAURA?

Anónimo dijo...

Ok, todos estamos vueltos locos entre el trabajo, la pareja, los hijos, la familia, los gastos, las mascotas, el auto, el transantiago, etc. Por eso es comprensible los 1500 espectadores con La Calera, pero a este partido con Caracas no puede faltar absolutamente nadie. Es trascendental y no podemos fallar.
Todos a Santa Laura!!!!!

Anónimo dijo...

Todos al estadiooooooooo y para los q les gusta ver los partidos por la tv, parece que fox premium no lo da

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
alguien sabe cuanto vale la entrada en Blockbuster ????

gracias.

-----------------------------------

2900 amigo, 2500 entrada mas 400 recargo.

JPx dijo...

Anónimo dijo...
QUE VUELVA EL CACIQUE MEDINA.

-----------------------------------

jajaja grandioso comentario.
y pensar que hay algunos que revientan a jaime...

Anónimo dijo...

KH, KH KH, me tienen chato con el famosos Kevin. Por que lo definienden tanto, donde ha sido la gran figura y jugadorazo que todo defienden?. Dejenme ver, KH jugo en Antofagasta, Argentinos Junior, O'Higgins y Unión. Aparte de Antofagasta (en segunda división por cierto) en que otro equipo KH ha despuntado al nivel de ser titular. O'Higgins poh wn, hace 6 meses (para que no metan el tema de que ha madurado y bla bla) en la mula de O'Higgins era reserva. En argentina rara vez era citado.
Vamos muchachos, el cabro es hábil, tiene futuro (si aprende a jugar futbol, no solo pichanga) y todo mi apoyo (ojala lo compren), pero definitivamente no esta listo, si lo estuviera sería titular y punto.
Vamos union mañana, no poderé ir por estar fuera de Chile, pero alentando como siempre.

Rojo

Anónimo dijo...

queridos amigos ya tengo mis entradas compradas en blockovaster
con 10 % de recargo es decir a $5500 la andes , voy con mi señora entero rojo.
una consulta saben alguien si donde venden entradas para el partido de u.catolica con el rojo .
yo consulte y me indicaron que estaban agotadas ¿ alguien tendra otra informacion o repartiran para la gente de union en los proximos dias.

necesito saber para comprar las entradas para el partido definitivo.

atte.

GUILLERMO VALENZUELA 09-5797434

Anónimo dijo...

Lo olvidaba, Maximo no seas cara dura. Pidiendo contrataciones con futuro, te quiero ver apoyando las contratacones con futuro, que por definición pueden resultar o no, al final son un apuesta. Y mas encima tu, que no eres capaz de apoyar al mejor plantel de Unión en años vienes a pedir contrataciones con futuro...no digo yo, la carita que se gasta algunos en este pais.

Rojo

Anónimo dijo...

y por último, me sumo a Cantor Rojo, mira que Kevin es el mejor del equipo, que falta de respeto para Leal, Liguera, Cordero, Lobos, Olarra, Delgado, Estevez, Villagra, Jaime y hasta Monje y LPF.

Rojo

Mario dijo...

AL ESTADIO...AL ESTADIO...AL ESTADIOOOOO!!!!
DEFINITIVAMENTE TODO EL PUEBLO ROJO DEBE LLENAR SANTA LAURA.
COMO CUANDO LE GANAMOS A CRUZEIRO.
HOY DEBE HABER UNA FIESTA!!!
NOS VEMOS EN LA CATEDRAL
FUERZA UNION MIERDA!!!

Anónimo dijo...

al estadio, al estadiooo!!!
Vamos Unión que hoy te quiero ver..

Neo dijo...

Ojo con los laterales hoy Coto! Que no suban tanto porque los venezolanos son rápidos y encaran por las puntas. Hoy clave recuperar rápido la pelota con Villagra y Leal, por lo tanto no deben ir a las puntas a cubrir las subidas de los laterales. Con Ligüera y los 3 de arriba basta para complicar a una defensa tan mala como la de los venezolanos.

Nos vemos en andes!

Anónimo dijo...

A las 15:00 partimos a ver a nuestra querida Unión.
Valparaiso presente, gana Unión
3 x 1.

Tengo un primo en concepción que ya llegó a Santiago, pidio vacaciones para alentar al rojo.

Vamos amigos, el equipo nos necesita.




Candonga

Anónimo dijo...

Pienso que este partido esta pintado para Aravena, tiene condiciones y la suerte de los goleadores.



Candonga

Mario dijo...

Xuxa.....esta webada va a reventar a las 19:30.
Si antes iba con 1 hijo al estadio hoy ire con 2 y 3 amigos, osea, eramos 2 y ahora 6.
Si antes iban 2 mil personas ahora minimo 12 mil.
Matematica pura....jajaja
Que lindo se vera Santa Laura!!!!
Vamos Union Mierda!!!!

Anónimo dijo...

Como señalé en el partido contra Calera:

Llegó la hora de puro apoyar....

Hoy todos al Fortín a ALENTAR AL ROJO, acá, es este Blog, se quedan las dudas, las peleas, las criticas, la amargura y la mala onda... A la Catedral sólo se va a alentar a la Gloriosa Unión Española!!!!!!!

Nos vemos en Plaza Chacabuco

Un abrazo a todos y ARRIBA UNIÓN SIEMPRE!!!!!!!!

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Todos al estadiooooooooo y para los q les gusta ver los partidos por la tv, parece que fox premium no lo da

--------------------------------

No hable wevadas amigo, para los hinchas de provincia el partido está ultra confirmado por Fox sports premium

Maximo dijo...

Candonga, yo pienso que todos los partidos estan pintados para Aravena. Ademas cual seria el problema?. Que juegue mal?.Da lo mismo, porque Monje y Estevez tambien juegan mal. No hay nada que perder.
Al amigo que propone un 4-4-2, con Kevin arriba y Liguera de 10 para que dure todo el partido. Te encuentro toda la razon, pero espera sentado y a la sombra a que eso pase.
Al amigo anonimo que dice que Jaime aguanta la marca. Jaime vive en el suelo, lo tocan y se va de hocico. El problema de este jugador no es que no sea goleador, es que se pierde goles hechos, y muchos.
Para terminar. Hay que ganar, de lo contrario chao copa. Sierra, para que te digo algo si vas a jugar como siempre, espero que esta vez te resulte. Que tengan todos los jugadores un buen partido, y que los palos y los errores del arbitro esten de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Vamos Unión que tenemos que ganar, ya tengo mis entradas y estaré con todo alentando a Unión, idependiente de quien juegue, los 11 que entren serán los mejores.

Rodrigo Olmedo H.

PD: Kevin jugo en Antofagasta en primera cuando descendió no en segunda

Anónimo dijo...

Todos al estadiooooooooo y para los q les gusta ver los partidos por la tv, parece que fox premium no lo da

--------------------------------

No hable wevadas amigo, para los hinchas de provincia el partido está ultra confirmado por Fox sports premium
------------------------------
no responda con webadas tampoco Fox mas lo dará no el premimun

Anónimo dijo...

No es momento para criticas ni análisis, hoy solo hay que enfocarse en ir al estadio y apoyar, mañana será momento de analizar el partido, a superar las 10.000 personas que es lo mínimo que este equipo se merece, saludos a todo el pueblo rojo (incluido el resistido Maximo).


Martinsurri

Anónimo dijo...

queridos amigos ya tengo mis entradas compradas en blockovaster
con 10 % de recargo es decir a $5500 la andes , voy con mi señora entero rojo.
una consulta saben alguien si donde venden entradas para el partido de u.catolica con el rojo .
yo consulte y me indicaron que estaban agotadas ¿ alguien tendra otra informacion o repartiran para la gente de union en los proximos dias.

necesito saber para comprar las entradas para el partido definitivo.

atte.

GUILLERMO VALENZUELA 09-5797434
___________________________

tranquilo, si nos tienen que dar mil entradas aseguradas para la hinchada de union, si no las dan se van de multa por la conmebol por el reglamento de la copa libertadores, y creeme que me di la paja de leerlo jajjjaja
y costaran 7mil pesos la galeria.

saludos, nos vemos hoy en el fortin alentando a nuestra union.

VHPFAU (victor) dijo...

...ptas que se me ha hecho largo el diaaaaaaaaaa, a las 18.30 rajo a Sta Laura, como siempre en Andes con la familia, en el área grande de donde ataque la Union...nos vemos...
PD: Maximo, yo que defiendo a Jaime, si pasa en el suelo es por que le dan de Hachazos túpido y parejo, y en los goles hechos a tenido una "mala´cuea" de aquellas, ni hablar del bote con efecto en el partido del jueves pasado...
saludos

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
Candonga, yo pienso que todos los partidos estan pintados para Aravena. Ademas cual seria el problema?. Que juegue mal?.Da lo mismo, porque Monje y Estevez tambien juegan mal. No hay nada que perder.
Al amigo que propone un 4-4-2, con Kevin arriba y Liguera de 10 para que dure todo el partido. Te encuentro toda la razon, pero espera sentado y a la sombra a que eso pase.
Al amigo anonimo que dice que Jaime aguanta la marca. Jaime vive en el suelo, lo tocan y se va de hocico. El problema de este jugador no es que no sea goleador, es que se pierde goles hechos, y muchos.
Para terminar. Hay que ganar, de lo contrario chao copa. Sierra, para que te digo algo si vas a jugar como siempre, espero que esta vez te resulte. Que tengan todos los jugadores un buen partido, y que los palos y los errores del arbitro esten de nuestra parte.

miércoles, abril 06, 2011
---------------------------
TIENES DERECHO A GUARDAR SILENCIO AGILAO.
PERDONALO SEÑOR, NO SABE QUE MIERDA HABLA ESTE POBRE WN.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todos al estadiooooooooo y para los q les gusta ver los partidos por la tv, parece que fox premium no lo da

--------------------------------

No hable wevadas amigo, para los hinchas de provincia el partido está ultra confirmado por Fox sports premium

miércoles, abril 06, 2011
------------------------
Estimados, por VTR les confirmo que dan el partido del ROJO, las otras compañias valen hongo y han dejado de transmitir 2 partidos ya.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
alguien sabe cuanto vale la entrada en Blockbuster ????

gracias.

-----------------------------------

2900 amigo, 2500 entrada mas 400 recargo.

martes, abril 05, 2011
----------------
vale compadrito

Luis Rodríguez dijo...

...Llegó el día... este partido se TIENE QUE GANAR SI O SI...están dadas las condiciones para que así sea.... es de esperar que nuestro DT sepa LEER BIEN EL PARTIDO...tan simple como eso.
FUERZA EQUIPOO¡¡¡¡¡¡¡¡....vamos que se puede.

Mauricio dijo...

A las 17:00 parto a la Catedral.
a aprovechar la rebaja, soy abonado tribuna, pero iré a Andes con 4 abonados más y dos invitados.
Ojalá pasemos los 10.000 esta vez.

Saludos a todos.

PD. Máximo puta que hablai huevadas, te las dai de sabio futbolístico y no pasa na!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todos al estadiooooooooo y para los q les gusta ver los partidos por la tv, parece que fox premium no lo da

--------------------------------

No hable wevadas amigo, para los hinchas de provincia el partido está ultra confirmado por Fox sports premium
------------------------------
no responda con webadas tampoco Fox mas lo dará no el premimun

_____________________


Dejen de tratarse mal.... por puras webadas como dicen ustedes

El partido será transmitido hoy por :

Fox Sport Premium (ese es el nombre correcto)
Fox Sport HD (que se ve increíble, aunque no como en la cancha, claro está)

Y corten de responder webadas y webearse por puras webadas... Hoy todos unidos, en la cancha, por la tele, por la radio, por twitter, por la web, por donde puedan o quieran, todos a tirar buenas vibras al Rojo...

Saludos

Rojo Weba

Anónimo dijo...

VHPFAU (victor) dijo...
...ptas que se me ha hecho largo el diaaaaaaaaaa, a las 18.30 rajo a Sta Laura, como siempre en Andes con la familia, en el área grande de donde ataque la Union...nos vemos...
PD: Maximo, yo que defiendo a Jaime, si pasa en el suelo es por que le dan de Hachazos túpido y parejo, y en los goles hechos a tenido una "mala´cuea" de aquellas, ni hablar del bote con efecto en el partido del jueves pasado...
saludos

miércoles, abril 06, 2011
+++++++++++++++++++++++
Ese pastel no tiene idea de futbol, de que esta en Unión, no he contado un pase con ventaje que le hayan puesto.
Porque no habla de los goles que le hizo a palestino y a san felipe SOLO ???

Maximo dijo...

VHPFAU (Victor),te falto el despeje de cabeza en el area chica del rival. Lo unico que le falta a Jaime es sacar de la linea del arco y de chilena el unico gol del ano de Estevez. Tambien recuerda a Rodrigo Ruiz (sin ser 9), Pedro Gonzalez, Candonga Carreno, Morales y Canales entre otros, les daban como caja y aguantaban. Por eso digo que Jaime no es 9, no se que sera, pero 9 no es. Saludos a ti tambien, y a todos, (incluso a aquellos).

Hispano dijo...

Que lata.

Estoy en el estadio y la verdad prefiero estar rodeado de los mismo 1500 hinchas fieles de todas las semanas, antes que de todos los aparecidos de hoy.

Son gente sin respeto, en vez de alentar al equipo y levantarlo putean a destajo a los jugadores de su supuesto equipo de corazón.

Es una pena que el "hincha de Union" sea asi.

Anónimo dijo...

Puta coto grita alguna wuea del banco vamos empatando y quedando eliminados ordena al equipo porque no juega Kevin hizo un gol que lo mostraron en todas partes como el mejor gol y no lo coloca reta al pedro Figueroa como dejan que un jugador corra de la mitad de la cancha solo nadie sale a marcarlo... es un quipo venezolano créanse el cuento el estadio esta casi lleno den una satisfacción a la hinchada...

Anónimo dijo...

que impotencia mas grandee, como un equipo que se dice ofensivo, que tiene 3 delanteros y que tenga solo una forma de atacar, tirando y tirando centros, lpf matatee

Julianroi dijo...

Tengo un título para esta dolorosa derrota : UNION ZOZOBRÓ EN UN MAR DE CENTROS .......

Para ser mas simple hispanos ......
NOS FALTÓ JERARQUÍA.
Y eso es todo, ya me da lata seguir buscando explicaciones. Que las den los jugadores y el Coto.

Julianroi.

Anónimo dijo...

Cotito pa variar te equivocaste
Algo de autocrítica por favor

Rojo Porteño dijo...

Lamentable resultado, pero parece que máximo tiene algo de razón. No se puede jugar siempre igual y sobretodo sin variantes que sorprendan al rival.

Ojalá que el equipo levante el ánimo después de esta dololosa caída y vayamos por el campeonato, pero habra que mejorar mucho y cambiar,proque CAMBIA TODO CAMBIA, CAMBIA TODO CAMBIA ( Mercedes Soza )

Fran1964 dijo...

Cotito te quedo grande el poncho de DT, elejiste mal que mas puedo decir amargura rabia impotencia para otra vez sera.

Maximo dijo...

Perdimos de local y con un gol a favor a los tres minutos. Supongo que ahora se podra opinar. O no?. Siempre un gol es merito del que lo hace porque tambien lo podria haber echado para afuera, buen centro, buen cabezazo y horrible los defensas “marcando” a cuatro metros, si Jaime se “comia” este era el colmo. O no?. Los mismos jugadores, el mismo esquema, las mismas jugadas, a veces hacemos un gol mas y ganamos, y a veces, como hoy, uno menos y perdemos, eso es todo. Union no tiene mas que eso, una casualidad, un penal, un palo, puras circunstancias, nada solido, nada de fondo. Una si y otra no. Otra vez nos entran por los laterales, con Velez por la derecha y ahora por la izquierda, no es culpa de los defensores, es por el famoso 4-3-3 mal aplicado, no hay un volante ni un puntero que baje para que el lateral no reciba al atacante sin marca. Supongo que no criticaran a Kevin por no resolver el partido, alguna vez lo tendran que hacer los que juegan siempre y 70 u 80 minutos.O no?. Ninguna oportunidad de gol en todo el partido, salvo el palo de Monje. Se pone los botines cambiados?. Estevez como siempre, deambulando por todos lados. Para que?. Jaime y Monje corriendo sin sentido. Cual es la idea?. El segundo tiempo puros centros a la olla, ollazos, ollazos, ollazos y mas ollazos. Lo he dicho muchas veces, Union solo juega mas o menos bien cuando es un partido de ida y vuelta, es decir, ataca Union, y pierde la pelota, ataca el otro equipo, y pierde la pelota, otra vez Union, otra vez el rival, y asi sucesivamente. Cuando Union no tiene la pelota no la sabe recuperar y cuando el rival se la da como en el segundo tiempo, no sabe que hacer con ella.

Anónimo dijo...

RICKY:

Llegue recien a viña desde la catedral y estoy trabajando de noche mas encima, me dio pena traerme a jevierita llorando del estadio, la historia se repite, tal como yo mismo llore a mares las derrotas de union cuando pequeño, pero que se le va a hacer, no fuimos capaces y me acorde de las sabias palabras que hace un tiempo escribio un maldito venezolano que se introdujo al blog de union. El futbol es asi, lamentablemente la pelota no quiso entrar y no jugo bien la union, dejo muchos espacios y ganar al pelotazo era muy dificil. Le explique a la javi mi hija que seguiremos enamorados de union y que apenas le gane a ohiggins y se ubique mas arriba en la tabla estaremos nuevamente saltando en el tablon. Un abrazo a todos, se veia bonito el estadio. Fuerza Union Española y aunque nunca mas en la vida te vea de nuevo campeon igual te apoyare hasta la muerte.

Anónimo dijo...

Estuve en el estadio y puedo comentar lo siguiente:

- Luis Pedro Figueroa perdió demasiados balones en la salida. O no era capaz de pararlos cuando sus compañeros se los entregaban o les cedía la bola a los rivales cuando intentaba dar un pase. Además está muy lento para desbordar.

- Monje mucha cachaña y desborde pero no fue capaz de terminar sus jugadas. El cambio por Kevin Harbotle no aportó mucho porque el ingresado no pudo conectarse con el partido. Además se perdió un gol en el área chica que dio en el palo.

- Jaime no podía parar la pelota. Le ponía el pie y la bola salía un metro hacia adelante. Cuando la marca es presionante, de inmediato te pinchan el balón. Además, le cuesta un mundo girar con la pelota dominada y le falta chispa para picar al vacío o marcar la jugada anticipándose a la defensa rival. No puede depender sólo de un eventual cabezazo.

- Cordero opaca su buen juego cuando, en defensa, trata de anticipar al rival y queda tirado. Eso hoy nos costó un gol.

- En lo positivo, hoy el pipa desbordó bastante y se llevó en velocidad a sus marcadores.

- Olarra y Delgado muy bien en el cabezazo y anticipando. Lamentablemente cuando unión atacaba en el segundo tiempo sin poder marcar, quedaba a la merced del contragolpe.

En resumen: Unión es un buen equipo pero no tiene una delantera de categoría. Eso en la Copa Libertadores es fundamental. Los goles hay que hacerlos y el equipo necesita hombres letales en el área, los que necesitan a veces una sola jugada para anotar.



-

Mauricio dijo...

Máximo, sigues hablando huevadas.
El problema simplemente es que Unión tiene poco gol.
Este ha sido el problema de todo el año, genera hasta 3/4 pero se diluye en el área. Aquí yo echo la culpa a Monje que no sirve mucho pa el esquema.
De Harbottle, ese cabro no existe, es un pichanguero, pero te firmo que no va a llegar a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Hay un viejo refran que dice
"No hay peor tonto, que el que quiere resultados diferentes haciendo siempre lo mismo"

Los mismos titulares
El mismo esquema
Los mismos cambios

Coto, un poquito de sangre, no sería malo.

Anónimo dijo...

Gracias Coto, da un paso al costado, si quieres triunfar como tecnico debes identificar y reconocer los errores.

Espero la manda con Monje se termine pronto...

Anónimo dijo...

Y ahora que viene para Union?
Pelear el campeonato nacional.
Podemos luchar por el titulo?
Depende.
De que?
De que el Coto reconozca que su esquema ultraofensivo con tres delanteros es una farsa. Que se aburra con Monje y el Pipa de titulares, que potencie el mediocampo con Scotti y le de minutos por la banda derecha a Hidalgo que es mas joven y talentoso que Figueroa y Gonzalez juntos. Y que deje de ser tan predecible.

Anónimo dijo...

Estoy muy amargado, ni siquiera tengo ganas de opinar, esperaba llegar a definir a San Carlos pero ya no podrá ser, solo queda levantarse y enfocarse en el campeonato nacional, ojalá acá nos alcance pero hay mucho por mejorar sobretodo hay que tener variantes, no se puede jugar siempre igual, lo vengo diciendo desde hace rato pero no veo mejorías en ese aspecto, lo rescatable es que en el segundo tiempo se lucho bastante hasta el 1-2, vi que los jugadores se entregaron por entero independiente de los errores indviduales y de planteamiento, hoy será un largo día solo quiero que pase rápido y ya mañana estar mas recuperado de la pena.


Martinsurri

ROCKRED dijo...

Estuvo Sierra en el banco de Union ayer?? Díganle que no es malo gritar a los jugadores sea para alentarlos o presionarlos....buen futbol lleno de pases para el lado y pelotasos. LPF no existe en el futbol; Monje jugará en algún equipo después de Union?? Al parecer Sampaoli tenía razón al dejar a Olarra...es casi completo...lo perjudica su lentitud. por ahora nos queda una profunda decepción al igual que al equipo y seguir queriendo al equipo de nuestros amores...

Anónimo dijo...

Tengo un título para esta dolorosa derrota : UNION ZOZOBRÓ EN UN MAR DE CENTROS .......

Para ser mas simple hispanos ......
NOS FALTÓ JERARQUÍA.
Y eso es todo, ya me da lata seguir buscando explicaciones. Que las den los jugadores y el Coto.

Julianroi.

---------------------------------

Lo comparto, pero debería ser Unión Naufragó en un mar de centros.

Anónimo dijo...

Anónimo Hispano dijo...

Que lata.

Estoy en el estadio y la verdad prefiero estar rodeado de los mismo 1500 hinchas fieles de todas las semanas, antes que de todos los aparecidos de hoy.

Son gente sin respeto, en vez de alentar al equipo y levantarlo putean a destajo a los jugadores de su supuesto equipo de corazón.

Es una pena que el "hincha de Union" sea asi.

miércoles, abril 06, 2011

*********************************

Compadre, estoy totalmente de acuerdo contigo, puta que hay que escuchar wueones desagradables y que mas encima gritan puras wuebadas a los jugadores, realmente hay hinchas muy especiales en Unión.......los hincha cocos,,,,,,,

Rafa de Conce dijo...

Hasta aquí no más llegamos en la Libertadores... se perdió luchando y eso ¡se agradece!, faltó la puntada final y algo de suerte (palo de Monje), la que tuvo Caracas en el empate (el desvío de Delgado dio la comba justa para sobrepasar a Lobos). El segundo tiempo se dieron las condiciones ideales para los visitantes: el contragolpe; nos pillaron mal parados en defensa y se acabó.
Muy bien nuestra hinchada, "otros" hubiesen destruido parte del estadio al quedar eliminados de esta forma. Esperemos que nuestra dirigencia, que ha hecho cosas muy buenas, mantenga precios rebajados para partidos de baja convocatoria, porque el Santa Laura se ve mucho más hermoso.
¡Arriba Unión!,¡Orgulloso del Rojo siempre!

Anónimo dijo...

He visto un par de comentarios bastante atinados y moderados respecto al derrota...no somos los mejores ni tampoco los peores. Caracas es un buen equipo, ordenado y con jugadores hábiles.
El partido de ayer lo pudimos ganar y terminamos perdiendo más por errores propios. Si te pierdes un gol en el área chica, pelota dando botes y le pegas con los ojos cerrados al palo, ya nada se puede hacer.
Nos faltaron más variantes en ataque (mucho centro), pero incluso con eso nos generamos algunas buenas oportunidades y, como ha sido la tónica este año (salvo el partido con Velez acá), no finiquitamos bien.
PREFIERO MIL VECES EL ESQUEMA DEL COTO, OFENSIVO DE LOCAL Y VISITA, que estrategas mañosos que salen a colgarse del palo y jugar sólo de contra.
El equipo juega bien, por lo general se crea más ocasiones que las que nos crean a nosotros...me gusta ver los partidos de Unión.
¿Se acuerdan de Israel?....era una pena ver a Liguera sólo correteando al medio (muchas veces cargado a un costado) sin posibilidad de crear y ser la figura que es hoy.
No hay que crucificar a nadie, menos al Coto (como algunos estupidos plantean acá). tenemos un buen equipo, y ojalá podamos mantener la base por un buen tiempo más (faltan algunos relevos de calidad) para seguir peleando arriba en el campeontao local y meternos más seguidos en instancias de copa.
Bien Unión...felicitaciones por llegar hasta acá y ahora a concentrarse en el Campeonato y a ganar algún otro cupo para ENTRETENERNOS EN UNA COPA INTERNACIONAL el próximo año.
Saludos.

EL_MAGO!!! dijo...

Excelente, dominamos todo el partido, posesion de balon 85% sobre 15% de caracas.

Excelente, pipa desbordo toda la noche a su lateral y tiro cerca de 4.000 centros al area, donde los delanteros fantasmas no habia ni 1.

Excelente, kevin pedido por todo el estadio, jugó cerca de 20 minutos, y fue puros peos. juega mejor de 5 a 7 minutos en cancha.

*Cambio a Lobos por Renny Vega (excelente arquero, todos los partidos que le he visto, es seguro por alto y achicando, ademas juega muy bien de pies y manos (ademas es barato barato)).

Una verguenza LPF, jugador con experiencia (por no decir viejo), y todo cagado en su cancha de local, y ante un equipito venezolano?.

Excelente Cordero, Delgado, Olarra y villagra. No rescato a ni uno mas del equipo de ayer.

Mas enrabiado que la cresta, pense que podiamos quedar eliminados en la ultima fecha, nunca pense que en esta.

Coto, vee un poco mas de futbol Ingles o Italiano, a ver si le pones un poquito mas de fluides a tu esquema. Y los 3 delanteros, que sean 3 delanteros, el pipa es el delantero mas falso que hay, solo centro, nunca encara, nunca pisa un area rival.

A Jaime lo banco, es un proyecto bueno de jugador, un luchador a muerte, y viene recien llegando. La pulga me tiene chato, viejo de mierda comilon, cagon, troton, y no es capaz de tocarse a un compañero que este a punto de meter un gol. (vijense en eso).

Anónimo dijo...

Es fácil ahora, darle en el suelo a un equipo derrotado.
Sin embargo voy a mirar el vaso medio lleno.
Disfruté mucho la copa. Disfruté mucho yendo al estadio dos veces por semana. Disfruté mucho leer noticias de Unión. Y esto, es privilegio de pocos...

La derrota sirve para aprender, esto le servirá a nuestro entrenador para hacer las cosas de manera distinta en otra oportunidad, porque él va a tener otras oportunidades y ojalá sea en compañía de la gente que queremos a Unión.

Muchas gracias a TODOS LOS DEL EQUIPO POR DEJAR TODO EN LA CANCHA a pesar de sus limitaciones. HONRARON NUESTRA CAMISETA.

Viva Unión!!!!
Marcelo Huerta
Abono Marquesina
Santa Laura UISek

anonimo dijo...

si no le podemos ganar a un equipo tan basico , es por algo anda mal .

mas encima jaime es un pesimo rejuerzo y Harbottel lo ponen a 30 del segundo todos los partidos .
a que ? a arreglar lo malo ?
Tiene que entrar antes y si se cansa lo cambio....ufff

como poncho la direccion tecnica
otro año penca ....

compadre vuelva a los cadetes

Anónimo dijo...

Union solo juega mas o menos bien cuando es un partido de ida y vuelta, es decir, ataca Union, y pierde la pelota, ataca el otro equipo, y pierde la pelota, otra vez Union, otra vez el rival, y asi sucesivamente. Cuando Union no tiene la pelota no la sabe recuperar y cuando el rival se la da como en el segundo tiempo, no sabe que hacer con ella.

miércoles, abril 06, 2011
--------------------------
Según este argumento, deberíamos ganar a O´higgins ???

Anónimo dijo...

Julianroi dijo...
Tengo un título para esta dolorosa derrota : UNION ZOZOBRÓ EN UN MAR DE CENTROS .......

Para ser mas simple hispanos ......
NOS FALTÓ JERARQUÍA.
Y eso es todo, ya me da lata seguir buscando explicaciones. Que las den los jugadores y el Coto.

Julianroi.

miércoles, abril 06, 2011
-----------------------
COMPADRE, LA UNICA EXPLICACION ES QUE NUESTRO DT ESTA EN PROCESO DE APRENDIZAJE, PARA SER PRIMER AÑO VA MUY BIEN, SIGAMOS APOYANDOLO UN AÑO MAS, FIJO PAL 2012 HARA MEJORES CONTRATACIONES, Y TENDRA APRENDIDO UN ESQUEMA DE EMERGENCIA DISTINTO DEL 4-3-3 (3DELANTEROS FANTASMAS).

SALUDOS A TODOS, LAS PENAS DEL FUTBOL SE PASAN CON FUTBOL.

FUERZA UNION, FUERZA COTO, Y DESPACHATE A MONJE LO ANTES POSIBLE, PIDE UN DELATERO DE PESO INTERNACIONAL EN ESE PUESTO.

VHPFAU (victor) dijo...

ufa, completamente de acuerdo con maximo.
Mas que el típico analisis uno x uno aqui ay que decir que jugamos pésimo, desde la banca, la cancha, y las graderias donde pareciamos estar muertos de frio presintiendo que nos ibamos a la cresta por como estabamos jugando...
Me penó LHC, que hizo la mejor campaña de Union en muuuchos años, pero que fue víctima del "Mono-esquema". El Coto subió considerablemente el nivel del juego respecto al año pasado, pero está entrampado en un esquema que a todas luces no funciona...
Anoche en el segundo gol, Cordero no estaba marcando la izq...por que? por que 1 min antes, Leal le trajo la instruccion de la banca que se quedara mas arriba (donde de hecho algo de peligro generó), el problema es que faltó la instrucción de quien quedaba atrás cubriendo ese espacio...pero bueno, ahora viene el relajo de la eliminación, el bajón anímico, el cansancio, y ojalá saquemos resultado en Rancagua
Tristes Saludos

Anónimo dijo...

Empecemos a buscar lateral derecho mejor.

Anónimo dijo...

En tenis se llama error no forzado, en fútbol se llama cabeza de tarro.
Impresionante la farra de anoche!!
Fui al estadio y me puse en la Furia y alenté al equipo como lo hice en todos los partidos de local en la copa.
Me va a perdonar el Coto pero el partido lo perdió él.
Poner a Kevin cuando quedan 15 minutos para el final y mas encima reemplazando a Monje fue una ESTUPIDEZ. El cambio lógico era por Ligüera. Kevin tirado a la izquierda, sin ninguna posibilidad de entrar de frente al arco, que es su especialidad, me termino por demostrar que al Coto le falta y mucho.
Una pena porque se podría haber ganado. Pero los errores no forzados nos mataron.
ALFREDO

Anónimo dijo...

OK, está bien perdimos pero rescatemos cosas importantes como:
Leal tremendo, JUGADORAZO además le pone corazón y se nota que no le da lo mismo perder.
Pipa, así te quería ver!!!
Olarra y Leandro son excelentes defensas.
Villagra, tambien un grande, el resto para la casa JUEGUEN PLAY STATION O TACA TACA.
CHAO.-

Anónimo dijo...

Más que una opinión son sentimientos los que tengo, creo que ayer al equipo le falto manejar los momentos, cuando vas ganando y sabes que tus contrarios son rápidos y algunos de tus defensas no tanto hay que cuidar sus espaldas.
Siento que fracasamos rotundamente este grupo no era difícil, pero si lo fue para nosotros, no hay un equipo que uno vea y lo sienta del otro mundo.
Siento lo mismo que muchos, con distintos actores es una historia que tantas veces hemos vivido, no aprendemos?
Siento pena porque creo que como hinchas mereciamos al menos ganar ayer, es cierto que muchos de los que fueron ayer casi nunca van, pero quienes fueron conmigo siempre van, incluso mi hija del medio que la llevo desde que tenía un año (fue a esa gloriosa copa libertadores del 94)
Creo que al Coto le falta y hay jugadores que no tienen nada que hacer en el plantel, pero no es para destruirlos.
En fin ayer con mis hijos nos fuimos tristes y abatidos.

Un rojo muy apenado

Rodrigo Olmedo H.

Anónimo dijo...

Para mi gran parte de la culpa pasa por el coto.

creo que le falta mucho y que para aprender debe hacerlo en otro equipo, no en uno que juega ( o jugaba) libertadores...eso hay que dejarlo para los que realmente saben

se necesita ser motivador, dar indicaciones a los jugadores, tratar de buscar alternativas...ver bien el partido desde afuera

saber que cambios meter, etc.

lo de la unión no parte solo ayer con la derrota con caracas. Parte antes, cuando el coto hizo el equipo. No podemos pretender avanzar en libertadores con un equipo que es muy reducido, sin laterales, sin centro delantero (porque jaime claramente no lo es)

demasiado limitado el plantel. Eso es 100% culpa del coto.

Obviamente los jugadores tienen culpa. por ejemplo monje lleva como 6 partidos haciendo nada,nada. pero es culpa del coto sierra ponerlo así.

no podemos esperar que entre kevin y nos salve siempre.

y lo de la marcación en zona....eso dejalo pa los que saben. bien chanta el modelito, por eso marcamos como a 3 metros del jugador y nos patean de media distancia como quieren.

Anónimo dijo...

Unión perdió por tener un técnico en practica y un equipo sin delanteros ..

ROCKRED dijo...

CANALES TOMO UNA DECISIÓN EQUIVOCADA QUE NOS COSTÓ LA LIBERTADORES....

Luis Rodríguez dijo...

De la nota periodística que sale en la página...me quedo medianamente con las declaraciones de Leal y Ligüera... que tienen la cuota de autocrítica que , lamentablemente, le falta al Coto Sierra....Cotito.. oírte a tí es como oir a Roberto Hernández, Arturo Salah, Fernando Carvallo o el pelao Acosta ....que no tuvimos suerte, que la pelota no quiso entrar, que merecíamos más, que jugamos mejor... sabiendo sobradamente que, al menos en el fútbol, los goles SE HACEN NO SE MERECEN...y más bronca me dá el hecho que nos haya eliminado un EQUIPO VENEZOLANO.
Esto, señores del blog.. no es ser amargo ni negativo, ni tirar malas vibras.... ya días antes del partido de anoche dije que con el plantel que tenemos, el quedar eliminados era un FRACASO... y eso es lo que es... ni mas ni menos....lo digo con impotencia, pena y bronca....espero no ser censurado

ROJO INTENSO dijo...

Pena. Mucha pena por el resultado y la eliminación. Pero no haré leña del árbol caido, y menos aún cuando el equipo (su DT y sus jugadores) cumplieron bien. ¿Falta de jerarquía?, sí, posiblemente, pero ayer, con poca llegadas reales, con miles de centros, ví a mi equipo jugarse todo, hasta el último minuto, sin guardar nada, sin especular. Así da gusto ver futbol. ¿Que nos eliminó un equipo venezolano? Caracas lleva 7 u 8 oarticipaciones consecutivas, con unos cuartos de final incluido, eliminando equipos brasileños, con 2 o 3 seleccionados nacionales (¿cuántos seleccionados tiene Unión, cuántos estuvieron en cancha....?). Caracas es un buen equipo, difícil.
Prefiero quedarme con lo positivo: le ganamos a Vélez, que es un potentísimo equipo, estamos en la pelea en el campeonato local. Y todo con un equipo sin mucha jerarquía (salvo contadas excepciones: Lobos, Delgado, Olarra, Leal), que juega al ataque, rotando el balón, sin mucha profundidad, predecible, pero que igual hace daño, y logra resultados y objetivos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA UNION!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡GRANDE ROJO, TE AMARE SIEMPRE!!!!!!!!!

JC_10 dijo...

VHPFAU (victor) dijo...
ufa, completamente de acuerdo con maximo.
Mas que el típico analisis uno x uno aqui ay que decir que jugamos pésimo, desde la banca, la cancha, y las graderias donde pareciamos estar muertos de frio presintiendo que nos ibamos a la cresta por como estabamos jugando...
Me penó LHC, que hizo la mejor campaña de Union en muuuchos años, pero que fue víctima del "Mono-esquema". El Coto subió considerablemente el nivel del juego respecto al año pasado, pero está entrampado en un esquema que a todas luces no funciona...
Anoche en el segundo gol, Cordero no estaba marcando la izq...por que? por que 1 min antes, Leal le trajo la instruccion de la banca que se quedara mas arriba (donde de hecho algo de peligro generó), el problema es que faltó la instrucción de quien quedaba atrás cubriendo ese espacio...pero bueno, ahora viene el relajo de la eliminación, el bajón anímico, el cansancio, y ojalá saquemos resultado en Rancagua
Tristes Saludos

jueves, abril 07, 2011
-----------------------------
Un amigo que fue a tribuna, y que estaba detras de la banca del coto, me dijo lo mismo, que en el minuto del GOl de Caracas, el coto precisamente mando a llamar a alguien del sector izq (no se quien será), para repartir instrucciones, y el gol fue asi, de un zaptazo, nos pillaron mal parados y cagamos, pero así es el futbol. El cambio creo yo que debio ser, Scotti por Figueroa, y jugar solo con una linea de 3 atras, necesitabamos ganar.

En fin, creo que el equipo anda bien, y para el clausura solo traeria a 2 wnes calados (caros), pero que tengan ganas de salir campeon, para que inyecten de energia al plantel, algo asi como paso con Olarra.

Otra cosa, el PF cuando cresta recuperara del fisico a la Sombra??? Seria una dupla genial con el flaco, y podriamos usar a delgado de lateral....

Saludos, y las penas del futbol se pasan con futbol (a boletiar a marin el fin de semana).

NO REVIENTEN AL COTO, DEMOSLE UN AÑITO MAS, ES SU PRIMER AÑO Y LO ESTA HACIENDO MUY BIEN.

Anónimo dijo...

VUELVEN LOS 2 MIL FIELES A SANTA LAURA.

MUCHAS GRACIAS A LOS 8 MIL WNES RESTANTES POR APARECER EN STA LAURA, NOS VEMOS EN LA PROXIMA PARTICIPACION INTERNACIONAL, IGUAL NO LOS NECESITAMOS.