30 abr 2011

Unión Española remonta magistralmente en un vibrante partido que no fue "papaya": Unión Española 4 - Deportes La Serena 3.

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

2x1 para contra la ude conce para partir con todo en los play off

Anónimo dijo...

Ricky:

Fuerza Union hoy quedamos 2°s y listos para derrotar a cacatolica que de paso pierde su paso a cuartos con gremio, los vamos a pillar bajoneados. Fuera amargados y detractores. Saludos a los rojos de corazon.

Luis Rodríguez dijo...

Por fín se tuvo capacidad de respuesta a los problemas que planteaba el rival de turno y el resultado adverso....se va avanzando en varios aspectos y eso es bueno... es de esperar que el equipo no caiga en esos vacíos anímicos en que suele caer y que, en ocasiones, nos hace ver muy irregulares... por ahora...bien equipo¡¡¡¡¡...ya estamos segundos Dios mediante... a la espera de lo que hagan los azules frente a los blancos.

FERNANDO COPIA dijo...

Simplemente una gran demostracion de como superar un marcador en contra, sin renunciar al toque con calma y en cuanto se encuentra el espacio simplemente matar. Los cambios perfectos grande COTO. Definitivamente Kevin no es para comenzar los partidos sino para terminarlos y de gran forma.

Anónimo dijo...

Un deseo profundo...
Unión le gana a la UC la semana que viene, la U empate con CC, y para el clásico universitario que gane la U. Entonces estaremos frente a una buena opción para salir primeros... hay que esperar que la otra U, la de conce, haga algún daño esta semana y que nuestro equipo gane los 3 partidos que quedan... como dice el Rafa Olarra en twitter: VAMOS UNION CON TODO!!!

Anónimo dijo...

confirmado:
No tenemos arquero .No esta a la altura del equipo.
jsg

Anónimo dijo...

Ricky:

Por la cresta que mala suerte, en fin que patetico ver a Gustavo Canales sacandose la camiseta y celebrando con los Flaitiabajos. Fuerza Union, vamos a ganar a San Carlos.

Roberto D' dijo...

Ya niños, a no nublarse. Se perdió con la U , el colo y la UC en la copa.
Momento de mostrar jerarquía de una vez por todas. Esos son los rivales a los que debemos ganar, el resto es música. Perez a la banca, Braulio ud. sabe y Kevin un poco antes.
Saludos

punkrazio dijo...

¿Quién dijo que no tenemos arquero? Es cierto que Lobos se comió un gol, como le pasa a cualquier portero. Pero de ahí a decir que no hay arquero... por favor. Lobos le ha dado confianza a la zaga y tiene experiencia. Debiese mejorar su saque con el pie y con la mano.
Es extraño lo que sucede con Kevin. Hoy es lejos el jugador desequilibrante del fútbol chileno. Y quizás tenga el record de goles por minuto jugado. Confío en que en los playoffs será figura.
¿Por qué ayer dijeron que había 800 espectadores? Los que estuvimos ahí éramos al menos 3000.
Emocionante partido y se ve bien a Unión. Mal la hinchada: no podemos tirarle mala onda a nuestros jugadores. Ayer se le gritó de todo al Chino González. Hay que apoyar.

Anónimo dijo...

VAMOS UNION CTM A ROMPER GARGANTAS Y ALLENAR ESE ESTADIO mas chiko del mundo!!!!!!!
somos la furia roja y unanse en el viaje ke los buses salen de snta laura!!!!!!
grande union gracias por el bombo!!!!

Anónimo dijo...

grande kevn asta cuando!!! cotoooo hay jugadores ke tienen ke ser titulares scoti a la cacha kevn a poner huevos weooomnnnn ke es union española un ekipo grande !!!!!!

Maximo dijo...

RECUENTO III

Podemos salir campeones con estos problemas por los laterales?. Se ve difícil, muy difícil. Y ojo que digo “por” los laterales y no “con” los laterales, porque esta claro que Madrid después de la lesion del ano pasado nunca recobro el nivel de la epoca de LHC, pero juega muy solo. Que Cordero no es propiamente un lateral, pero juega muy solo. Que Figueroa tiene una tarde buena y una mala, pero juega muy solo. Y que Gonzalez es “malena”, pero tambien juega muy solo. Veamos el partido de ayer. Es facil culpar a Gonzalez de los goles, del baile que le dio Vidangossy. Pero no es su culpa que Sierra le pida marcar, atacar, desbordar, centrar bien y luego volver a su posición a un jugador tan limitado. Tampoco es su culpa que Perez sea tan leeeeeeento, y que marque tan poco. Tampoco es su culpa que Estevez no baje a cubrirlo, no siga la jugada cuando pierde la pelota y que mas encima no marque naaaaaaada. Esto se puede aplicar a cada lateral de Union, no se les puede culpar de que se les pida lo que no pueden hacer, y mas encima que los dejen tan solos. Villagra se vuelve loco tapando a los laterales cuando puede, pero no es suficiente. Contra La Serena pudimos haber ganado 5-4, o haber perdido 4-6, o 5-7, y todo por el asuto aun no resuelto de los espacios que se producen delante del lateral cuando este esta en su puesto, y de quien cubre al lateral cuando sube y se pierde la pelota. Ahí se produce un contragolpe y nadie cubre ese tremendo espacio. De todos los problemas de Union, este es lejos el mas serio. Si Union pretende salir campeon, es indispensable que se solucione este problema. Si partimos perdiendo contra un equipo de buen nivel que luego del 1-0 quiera refugiarse y contragolpear, nos puede costar una boleta. En los play off, y en todo torneo con sistema de eliminación inmediata se juega asi. Es cosa de ver como nos fue en la Copa Libertadores. Sierra, o bajan los punteros o pones a Cordero de volante, no tienes otra alternativa.

Anónimo dijo...

confirmado:
No tenemos arquero .No esta a la altura del equipo.
jsg

...............................

viste el gol que se comio marín contra iquique????

el puesto de arquero es bastane ingrato....no lo haga más ingrato con sus acidos comentarios...

Anónimo dijo...

grande Unión.

1.- Qué le pasó al periodista que se mandó ese humor inglés en el título jajaja. La talla de colegio jaja igual me hizo reir.

2.- que Felicidad, el equipo esta agarrando confianza y esta poniendo muchos huevos.

3.- Así como Canales hoy celebra por la U me cae la raja Rafa Olarra que siendo que podría creerse divo, llegó embaladisimo a la UNION, se nota que siente y quiere al equipo y a la institución.

Anónimo dijo...

Es verdad que se contabilizaron 818 espectadores en el partido?????

Si es verdad, Dios mío. Que hinchas de mierda somos!!!!

Tenemos un excelente equipo
tenemos un gran estadio
tenemos una gran dirigencia
tenemos historia
tenemos seis títulos
tenemos tres copa chile


No sé que pensar.

Rojo hasta la médula.
Contento por el equipo pero triste por el compromiso de los hinchas.

Anónimo dijo...

2x1 para contra la ude conce para partir con todo en los play off
______________________________

yo lo dije, que 2x1 contra la serena no servia y fua asi, fueron los mismos, dejemos 2x1 para play off.

Anónimo dijo...

Dejen de Hablar del mercenario de Gustavo,si bien es cierto que se saco la camiseta para celebrar con los delincuentes de las madres, nosotros ya tenemos un delantero que ya de a poco comienza a ser figura, lleva 8 y esta segundo en la tabla general, es joven y tiene mucho futuro si sigue asi podria ser 10 veces mejor que canales y lo mas importante NOSOTROS CELEBRAMOS LOS GOLES CON NUESTRAS FAMILIAS Y CON GENTE DECENTE Y NO CON DELICUENTES A NO OLVIDAR ESO.

ROJO DE ROJOS

Anónimo dijo...

esa informacion de 818 espectadores es falsa ya que el publico era poco , pero eran como 1500 personas , hay un tema demasiado importante que es el horario es muy malo dia viernes con frio , ademas el cdf cada dia le quita mas hinchas al futbol , se quedan en la casa a verlo , aunque la sensacion que se tiene al estar en la cancha no tiene comparacion , la gente de union es como la de todos los equipos aparece para los partidos definitorios nomas , es asi y va ser siempre igual , no se den mas vuelta con el tema

Anónimo dijo...

Que bonito ver la tabla y Unión entre los 3 primeros, mas lindo será cuando esto séa siempre así. Vamos Unión que podemos ser mucho más. Felicitaciones al Coto que de a poco ha ido tomando vuelo, ojalá la dirigencia lo deje completar un proceso de al menos 4 años (y que el también quiera).

Grande Unión :)

PD. Sobre Olarra y su compromiso con Unión, eso se llama profesionalismo.

Saludos rojos de corazón.

Anónimo dijo...

Edson Puch Delantero U. de Chile 8
Matías Urbano Delantero San Felipe 8
Carlos Muñoz Rojas Delantero Santiago Wanderers 7
Ever Cantero Delantero Santiago Morning 7
Martín Ligüera Volante Unión Española 7
Juan Gonzalo Lorca Delantero O'Higgins 6
Lucas Concistre Delantero Ñublense 6
Paolo Frangipane Volante Huachipato 6
Sebastián Oscar Jaime Delantero Unión Española 6

Anónimo dijo...

Cotito.
Insisto, marito Aravena es enganche si lo manda de delantero se pierde y kevin es delantero, si lo manda de enganche se pierde.
Agradezco de corazón al pipa por todo lo que a hecho pero creo que en este equipo ya no es mucho lo que tiene que hacer se hace del balón y el equipo pierde toda sorpresa.
El Leo Monje muy pero muy predecible todos los fines de semana lo mismo, si no anda escondido detrás del defensa, o le molestan los zapatos de fútbol agarra pique y hace el enganche siempre para adentro y alega todo el partido.
MUY MAL EL CHINO GONZALEZ, defiende muy mal, por su lado se comió 2 goles de Pichangossi.
Liguera un jugador importante pero no se la puede con la creación del equipo.
Con la mitad del sueldo del Pipa me traigo a Lorenzeti para ayudarle a Liguera y a guachupe Jimenez por el leo Monje y sacamos de goleador del campeonato a Jaime.

La idea de los comentarios son constructivos, uno como hincha siempre quiere ver a la Union mejorando.

El partido muy emocionante, felicitaciones por el triunfo.

Matias Leal
Socio Andes

RAFA DE CONCE dijo...

Ganamos el considerado por los periodistas, "el mejor partido de la fecha" (y eso que hubo clásico), por la propuesta ofensiva de ambos cuadros. Ahora a bajarle los humos a la UC... vamos Unión!!!

MINIMO dijo...

maximo dijo
RECUENTO IV

Y POR ULTIMO LE QUIERO DECIR QUE SI , QUE ES VERDAD, YO SOY EL MAS LATERO DE TODO EL BLOG....LO RECONOZCO.
CAMBIATE DE EQUIPO WN OHHHH, O MEJOR AUN DE BLOG.....

Anónimo dijo...

viste el gol que se comio marín contra iquique????
...........................
Tenemos arquero rainer wirt esta en la banca o no se acuerdan que con el ganamos la liguilla prelibertadores.lobos no da confianza porque es el regalon del sierra porque jugo en colo colo,Marin siempre fue malo por eso lo llamo Bielsa lo llamo como tercer arquero para no perjudicar a toselli.

Anónimo dijo...

Encuentro que el coto lo hace todo bien y cada dia es mas mino,por eso no se nada de futbol.

Anónimo dijo...

Tenemos arquero rainer wirt esta en la banca o no se acuerdan que con el ganamos la liguilla prelibertadores.lobos no da confianza porque es el regalon del sierra porque jugo en colo colo,Marin siempre fue malo por eso lo llamo Bielsa lo llamo como tercer arquero para no perjudicar a toselli.

...................................

como alguien puede andar tan pero tan perdido??

respeto su opinión, pero pucha que esta perdido hombre...

Anónimo dijo...

considero importante entrenar de noche, para así acondicionar a los jugadores al frio de san carlos y a la luz artificial.

muy bien el equipo!

me gusta este equipo con capacidad de dar vuelta los partidos!

ahora solo miro como anecdota lo vivido con Israel

Maximo dijo...

Muy acertado el comentario de Matias Leal.
Solo una discrepancia. Con lo que le pagan a Monje y a Estevez, yo traigo un "9" de verdad. Y con lo que le pagan a Espinoza y a Scotti, traeria a alguien que juege de central y de "6". Es decir, cambiamos a 4 malos por 2 buenos. Saludos a Matias.

Anónimo dijo...

Encuentro que el coto lo hace todo bien y cada dia es mas mino,por eso no se nada de futbol.

...................................

este es de la católica

Anónimo dijo...

un mensaje para nuestro DT, que lleve a los jugadores a aclimatarse a un frigorifico por que el refrigerador de san carlos es helado hasta en verano, y ojala ganemos para que ormeño siga llorando como siempre, es un delaite ver como llora ese sujeto cuando les ganamos.
saludos y toda la fuerza para que ganemos esta semana.

Anónimo dijo...

Edson Puch Delantero U. de Chile 8
Matías Urbano Delantero San Felipe 8
Carlos Muñoz Rojas Delantero Santiago Wanderers 7
Ever Cantero Delantero Santiago Morning 7
Martín Ligüera Volante Unión Española 7
Juan Gonzalo Lorca Delantero O'Higgins 6
Lucas Concistre Delantero Ñublense 6
Paolo Frangipane Volante Huachipato 6
Sebastián Oscar Jaime Delantero Unión Española 6


--------------------------------

JAIME LLEVA 8 GOLES, CASI EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO Y EL HINCHA DE UNION LE PASA TIRANDO SHIT ! NO ENTENDER !

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario de Matias Leal.
Solo una discrepancia. Con lo que le pagan a Monje y a Estevez, yo traigo un "9" de verdad. Y con lo que le pagan a Espinoza y a Scotti, traeria a alguien que juege de central y de "6". Es decir, cambiamos a 4 malos por 2 buenos. Saludos a Matias.

-------------------------------

Y con las wevadas que habla Máximo, hacemos unos 500 hinchas de la UC.

Matías M. dijo...

"Muy acertado el comentario de Matias Leal.
Solo una discrepancia. Con lo que le pagan a Monje y a Estevez, yo traigo un "9" de verdad. Y con lo que le pagan a Espinoza y a Scotti, traeria a alguien que juege de central y de "6". Es decir, cambiamos a 4 malos por 2 buenos. Saludos a Matias."

Discrepo respecto a Scotti, me parece un aporte.

Ojalá a san Carlos vayamos más de 1500.

Otro Matías

Mauricio dijo...

Recuento IV

Máximo eres el más latero del blog.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Tenemos arquero rainer wirt esta en la banca o no se acuerdan que con el ganamos la liguilla prelibertadores.lobos no da confianza porque es el regalon del sierra porque jugo en colo colo,Marin siempre fue malo por eso lo llamo Bielsa lo llamo como tercer arquero para no perjudicar a toselli.

**************************

Hay que respetar las opiniones distintas, pero que hincha más perdido. Marín no es malo y lleva un campañón en Ohiggins. Lobos es 10 veces más seguro que Wirth, se comió dos goles el viernes y acaso no vieron el que se comió Casillas el Domingo. Le pasa a los mejores.

rojo informado dijo...

Con la mitad del sueldo del Pipa me traigo a Lorenzeti para ayudarle a Liguera y a guachupe Jimenez por el leo Monje y sacamos de goleador del campeonato a Jaime.

***********************

Inférmese bien compadre, Lorenzeti renovó este año en UDC por ocho palos que es lo que gana el Pipa. Así que para traerlo mínimo 10 palos. No es barato estimado.

saludos,

Red Ale dijo...

Un par de cosas.
El equipo muestra reacción y actitud, que es fundamental cuando a veces las cosas no salen muy bien.

Todo mi apoyo sa Lobos, se comió dos goles pero no se desmoralizó y terminó atajando y cortando centros con mucha personalidad.

Doinde están los pelotudos que dicen que si Unión gana y juega bien van 4000, 5000 hasta 6000 personas a Sta Laura. Falso, la mayor parte de nuestros seguidores son como el forro, no acompaña, no apoya y no aporta, pero exigen como si se hubieran comprado un palco. Yo conozco a varios que llevo a la rastra cuando jugamos algo importante.

Ahora les da frío a las lindas, acaso no vieron a los "guata pelá" bajo la lluvia en Chillán.

saludos,

Mario dijo...

jajajaja....que patetico!!!
Ganamos 4x3, dimos vuelta el partido, se jugo el mejor partido de la fecha y asi no estan conformes???
Con todo respeto, vayan a jugar con KK.
Mejor hagan un mea culpa y asuman que valemos chanpignon como hinchas (me incluyo) y vayamos todos a alentar las ultimas 3 fechas que quedan.
Que pasa si Union sale primera o segunda?? Seguiran webeando con el terno del Coto???
Por favor!!!!

Anónimo dijo...

Seguimos mejorando y llegaremos en el peak de rendimiento a los play off con claras opciones al titulo, hay que mejorar en la parte defensiva, nos desbordan a los laterales y generalmente el lateral del lado contrario por donde viene la jugada se cierra mucho dejando un tremendo espacio, son detalles que hay que ir mejorando, viendo jugar al resto de los equipos solo veo a Catolica con posibilidades de eliminarnos en play off, al resto somos superiores, es cierto que perdimos con la U y el Colo pero con el nivel que tenemos hoy no perdemos contra ellos, a seguir mejorando que en un mes mas empieza el campeonato de verdad.

El viernes eramos al menos unas 1.800 personas, parece que contaron con un abaco en la entrada.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Jaime y liguera cada uno con 8 goles estan empatados en el segundo puesto de maximos goleadores del campeonato
¿QUE TIENEN QUE DECIR AHORA LOS CRITICOS AMARGADOS DE ESTOS 2 JUGADORES?
Grande Jaime
Grande Liguera

Xplorador 1968 dijo...

Les cuento algo que por lo menos yo lo encontré reconfortante.

El Domingo, en la escuela de fútbol UE La Reina, donde puede inscribirse cualquiera, el director pregunto a los niños categoría 8, 9, 10 años, quienes eran de Unión y más de la mitad levantó la mano. Eso que menos de la mitad de los Papás somos de Unión. Es una muy buena señal de que el protagonismo de Unión en los últimos dos años está dando frutos.

Una estrellita consagraría todo este trabajo.

saludos,

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A PÉREZ, CADA DÍA JUEGA MEJOR.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Jaime y liguera cada uno con 8 goles estan empatados en el segundo puesto de maximos goleadores del campeonato
¿QUE TIENEN QUE DECIR AHORA LOS CRITICOS AMARGADOS DE ESTOS 2 JUGADORES?
Grande Jaime
Grande Liguera
-----------------------------
Estimado, el ultimo gol se lo dieron a hardbottle (a pesar que no fue de el), por lo tanto martin liguera tiene 7.

grande la ue

Rojo corajudo dijo...

A todos los amargos, criticos y exigentes favor métanse bien en la cabeza, que lo unico que no está a la altura de Unión son los supuestos hinchas que tenemos. Todo lo demás incluídos Pérez, Gonzalez, Wirth, etc están caros para el apoyo y aporte de la hinchada que supuestamente tenemos.

Ojalá a la USEK le siga reportando en Marketing su vínculo con Unión, porque es lo único que puede esperar como retorno, al menos por ahora.

Apoyen giles!!!, al menos ahora que estamos ganando y jugando bien.

Rojo ingeniero... dijo...

Menos mal que tenemos a la Furia Roja que alienta incluso en la adversidad como cuando íbamos 2x3 y pudimos darlo vuelta. Porque la mayoría del resto se desespera y entra en unas crisis nerviosas más propias de la menopausia que de un hincha sufriendo.

El apoyo de la tribunas es clave para motivar a los jugadores, que por muy profesionales que sean no son ingenieros, y la motivación y confianza pueden ser determinantes en su desempeño.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Jaime y liguera cada uno con 8 goles estan empatados en el segundo puesto de maximos goleadores del campeonato
¿QUE TIENEN QUE DECIR AHORA LOS CRITICOS AMARGADOS DE ESTOS 2 JUGADORES?
Grande Jaime
Grande Liguera

lunes, mayo 02, 2011
-----------------------
jajajaaja bien, 2 goles de Jaime dedicados al Webeta de Maximo.

Anónimo dijo...

Cómo que no tenemos arquero??? A un arquero se lo debe calificar por al menos una temporada, y hasta ahora Lobos ha jugado muy bien, errores es normal, hasta Casillas que actualmente debe ser el mejor del mundo se comió uno terroble esta semana.
Poca gente, pero el horario era pésimo, viernes en la noche es muy mala programación... sábado en la tarde habríamos ido el triple.
A la furia, grande¡¡¡ solo un comentario a un lienzo "Los grandes de los de colonia" no me gusta, es compararnos con equipos chicos. Además el 90% de los hinchas ya no estamos identificados con la colonia (a quien le tengo mucho respeto) pero para crecer debemos dejar de apuntar a los españoles...
saludos.

CLJ dijo...

VAMOS UNION, CON MAS ILUSION QUE NUNCA A ENFRENTAR ESTOS PLAY OFFS.

TENEMOS AUN 3 FECHAS PARA MEJORAR ALGUNAS COSITAS, YO ANOTO 2:

LOS TIROS LIBRES, SI ES PASADO MITAD DE CANCHA HACIA ARRIBA, TODOS TIRARLOS CON INTENCION AL ARCO CONTRARIO O AL AREA A LA OLLA, DA LATA VER COMO SE PONEN 2 JUGADORES Y SE LA TOCAN ENTRE ELLOS Y SEGUIMOS CON EL TOQUE AL OTRO EXTREMO DE LA CANCHA.

Y LO OTRO, VILLAGRA ME ENCANTA, Y BUENO TODOS LOS QUE HACEN DE CONTENSION, PERO AVECES HAY QUE BOTAR A LOS RIVALES, SOMOS UN EQUIPO DEMASIADO LIMPIO Y DEJAMOS JUGAR MUCHO, COMO FUE CON PICHANGOSSY.

SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS EN EL TACA TACA DE SANCARLOS, ESTA VEZ LES JUGAREMOS DE VERDAD, Y NO LES DAREMOS LA MANITO COMO EN LA COPA.

PIERDEN CON GREMIO Y CON EL ROJO Y SE VAN PA ABAJO ESTAS MONJAS.

*INCLUSO CREO QUE SI GANAMOS LOS 3 PARTIDOS FINALES PODEMOS REMATAR PRIMEROS, ATENTI CON ESO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
grande kevn asta cuando!!! cotoooo hay jugadores ke tienen ke ser titulares scoti a la cacha kevn a poner huevos weooomnnnn ke es union española un ekipo grande !!!!!!

sábado, abril 30, 2011
---------------------

Socio, y hasta cuando con lo mismo, si kevin a sido titular y no pasa nada, mientras menos juega, mas aporta.

Anónimo dijo...

Bueno si no es Lorenzetti, estaria bueno ver a un 10 encarador ejemplo Damian Diaz.
Para mi Jaime andaria mejor con un verdadero escurridizo ( Guachupe Jimenez ) seria buena dupla.
El pipa es aporte pero ya no esta para titular y es el que mas gana.
La sombra pa la casa tb , scotti esta bien en la banca, ojala que siga Lobos da seguridad.
Nos falta Lateral izquerdo tb estan escasos.

---------- Lobos -------------
Figueroa -- Leandro -- Flaco - ????
--------Leal --- Villagra -------
Liguera------ 10 -------- Guachupe
-------------Jaime-----------------


Mi equipo ideal para el 2do Semestre
Pa la casa el pipa , la sombra, Chino Gonzalez, Madrid, Rainner.

Matias Leal
Socio Andes

Mario dijo...

Arreglen la informacion de la paginaaaaaaaaaa!!!!!
El partido es a las 20:30 y no a las 18:00 horas.

Anónimo dijo...

Con el triunfo agónico de universidad de chile contra colo colo, ahora son muchos mas porque los triunfos atraen a los hinchas sobre todo si son importantes…
La meta de unión es ganar contra la uc y ganar el campeonato para así tener poco a poco mas simpatizantes y luego hinchas que repleten nuestro estadio …grande unión de ti depende nuestro éxito…

Anónimo dijo...

vieron que Nilo Altamirano jugó de titular y metió un gol en Copiapó. Bien Niko, afíramte que nos nos faltan conductores en Unión.

¿Alguien sabe de cómo andan los otros de préstamo en tercera divión? (en según Aretxabala todavía no juega ni un minuto en San Luis...)

Anónimo dijo...

Grande unioooooooooon

a patear monjas el finde, con todo a Ganar!!!!

Anónimo dijo...

No, si Jaime no es goleador...
No, Liguera no tiene la categoría para Unión...

Dos máximas de Máximo en el pasado, que tiene que decir ahora buen hombre.

Rojo

Anónimo dijo...

DEBERIAN HABER DOS BLOG. AL MISMO TIEMPO

UNO PARA HABLAR DE FUTBOL EN SERIO

Y OTRO PARA HABLAR PURAS WUEVADAS

PERO TENDRIAN QUE DEFINIRSE ANTES, NO VA A FALTAR QUE CUANDO SE ESTE HUEBIANDO ENTRE UNO A PONERSE SERIO O QUE CUANDO SE HABLE EN SERIO ENTRE UN GIL A ESCRIBIR PURAS WVS.

YO POR LO MENOS APOYO AL ROJO A MUERTE Y ME ENCANTA COMO JUEGA EL EQUIPO.

Mauricio dijo...

"...El pipa es aporte pero ya no esta para titular y es el que mas gana...."

***************

Matías, en un esquema de juego como el nuestro, el Pipa es fundamental. Porque pide la pelota y desahoga. La labor de puntero, puntero no se la están pidiendo por ahora, pues la idea es que pase el lateral y sea este último quien llegue a la linea de fondo.

Para terminar, que gane más o menos que los demás es un asunto exclusivo entre el empleador y el empleado.

Concuerdo contigo en que lo de Espinoza no da para mucho más.

MINIMO dijo...

Bueno si no es Lorenzetti, estaria bueno ver a un 10 encarador ejemplo Damian Diaz.
Para mi Jaime andaria mejor con un verdadero escurridizo ( Guachupe Jimenez ) seria buena dupla.
El pipa es aporte pero ya no esta para titular y es el que mas gana.
La sombra pa la casa tb , scotti esta bien en la banca, ojala que siga Lobos da seguridad.
Nos falta Lateral izquerdo tb estan escasos.

---------- Lobos -------------
Figueroa -- Leandro -- Flaco - ????
--------Leal --- Villagra -------
Liguera------ 10 -------- Guachupe
-------------Jaime-----------------


Mi equipo ideal para el 2do Semestre
Pa la casa el pipa , la sombra, Chino Gonzalez, Madrid, Rainner.

Matias Leal
Socio Andes

RICO EL SOCIO ANDES....POR QUE NO APOYAS A TODOS LOS JUGADORES DEL EQUIPO QUE TENEMOS Y UNA VEZ QUE TERMINE EL CAMPEONATO TIRAS KK?

MINIMO dijo...

Cotito.
Insisto, marito Aravena es enganche si lo manda de delantero se pierde y kevin es delantero, si lo manda de enganche se pierde.
Agradezco de corazón al pipa por todo lo que a hecho pero creo que en este equipo ya no es mucho lo que tiene que hacer se hace del balón y el equipo pierde toda sorpresa.
El Leo Monje muy pero muy predecible todos los fines de semana lo mismo, si no anda escondido detrás del defensa, o le molestan los zapatos de fútbol agarra pique y hace el enganche siempre para adentro y alega todo el partido.
MUY MAL EL CHINO GONZALEZ, defiende muy mal, por su lado se comió 2 goles de Pichangossi.
Liguera un jugador importante pero no se la puede con la creación del equipo.
Con la mitad del sueldo del Pipa me traigo a Lorenzeti para ayudarle a Liguera y a guachupe Jimenez por el leo Monje y sacamos de goleador del campeonato a Jaime.

La idea de los comentarios son constructivos, uno como hincha siempre quiere ver a la Union mejorando.

El partido muy emocionante, felicitaciones por el triunfo.

Matias Leal

TIENES RAZON POR EL LADO DEL CHINO NOS HICIERON DOS, PERO ES JUSTO QUE HAGAS NOTAR QUE POR SU LADO TAMBIEN HICIMOS DOS Y POR POCO PEREZ HACE EL TERCERO...ASI QUE CUANDO OPINES DA LA VERSION COMPLETA POR FAVOR......ARRIBA UNION VAMOS POR LA CATO EL FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Contento por el triunfo.
Una sola acotación Kevín, es para todo el partido. Solo que se le está juzgando igual como lo hacen los comentaristas deportivos, que solo ven los recuentos en las noticias. En los partidos que ha entrado desde el comienzo no ha sido figura, pero quienes lo han acompañado dandole juego?.

Anónimo dijo...

Bueno si no es Lorenzetti, estaria bueno ver a un 10 encarador ejemplo Damian Diaz.
Para mi Jaime andaria mejor con un verdadero escurridizo ( Guachupe Jimenez ) seria buena dupla.
El pipa es aporte pero ya no esta para titular y es el que mas gana.
La sombra pa la casa tb , scotti esta bien en la banca, ojala que siga Lobos da seguridad.
Nos falta Lateral izquerdo tb estan escasos.

---------- Lobos -------------
Figueroa -- Leandro -- Flaco - ????
--------Leal --- Villagra -------
Liguera------ 10 -------- Guachupe
-------------Jaime-----------------


Mi equipo ideal para el 2do Semestre
Pa la casa el pipa , la sombra, Chino Gonzalez, Madrid, Rainner.

Matias Leal
Socio Andes
-----------------------------------

menos mal que tu no eres el que contrata y no vas mucho al estadio porque esta claro que lees la tercera donde sus periodistas no conocen ni el santa laura.

el pipa esta lejos de ser el que mas gana eso fue mentira de la tercera como que la plantilla de union es la 3ra mas cara.....jajajaja si union tiene 15 jugadores de real trayectoria matizados con otros jovenes de inferiores eso salvo que todos ganaran 8 millones no te da por ningun lado, ademas con los 1700 que vamos al estadio y no lo vemos por el cdf calentitos en casa en invierno o fresquitos en verano. tu crees que se podria financiar 135 millones mensuales mas los gastos del estadio y personal. no simple matematica.

si el tecnico sigue siendo el coto que es lo que queremos los 1700 que si vamos al estadio el tiene la decision de que jugador quiere traer y si el se fuera en algun minuto el nuevo tecnico tendra que que opinar que jugador le gustaria pero sin tener todo el control porque para mi el unico que tiene esa facultad puede ser el coto por el amor que tiene a union y no querria perjudicarnos como si lo hicieron peineta, pinguino antes.

Anónimo dijo...

OJO JAIME 8 GOLES Y CUANTOS LLEVA CANALES EN LA U ??


ESTAN HECHANDO JUGADORES ANTES QUE TERMINE EL TORNEO YA ETSA CLARO QUIN SIGUE O NO MADRID - ESPINOZA -WRITT PA LA CASA EN DUDA GONZALES Y FIGUEROA

PAL PROX TORNEO DOS BUENOS LATERALES Y UN CENTRO DELANTERO EN REEMPLAXO DE JAIME

Optimus dijo...

Oreja con el comentario de Ricardo Chávez (00:46)


http://www.cooperativa.cl/audios-goles-de-la-fecha-14-del-apertura/prontus_nots/2011-04-28/224134.html

Anónimo dijo...

Mario dijo...
jajajaja....que patetico!!!
Ganamos 4x3, dimos vuelta el partido, se jugo el mejor partido de la fecha y asi no estan conformes???
Con todo respeto, vayan a jugar con KK.
Mejor hagan un mea culpa y asuman que valemos chanpignon como hinchas (me incluyo) y vayamos todos a alentar las ultimas 3 fechas que quedan.
Que pasa si Union sale primera o segunda?? Seguiran webeando con el terno del Coto???
Por favor!!!!
+++++++++++++++++++++++++++++++++

el mejor comentario de todos...
valemos callampa como hinchas....
igual me incluyo,,,cambiemos la mentalidad y luego jodamos al equipo

Anónimo dijo...

Mario dijo...
jajajaja....que patetico!!!
Ganamos 4x3, dimos vuelta el partido, se jugo el mejor partido de la fecha y asi no estan conformes???
Con todo respeto, vayan a jugar con KK.
Mejor hagan un mea culpa y asuman que valemos chanpignon como hinchas (me incluyo) y vayamos todos a alentar las ultimas 3 fechas que quedan.
Que pasa si Union sale primera o segunda?? Seguiran webeando con el terno del Coto???
Por favor!!!!
+++++++++++++++++++++++++++++++++

el mejor comentario de todos...
valemos callampa como hinchas....
igual me incluyo,,,cambiemos la mentalidad y luego jodamos al equipo
_____________________

yo nunca he puteado a un jugador ni a un tecnico, siempre sigo al equipo y me daria lo mismo si no tuvieramos algun titulo o no tuvieramos estadio.
fui uno de los que viajo con la plata del pasaje en bus a goias y nada mas, nunca les pedire nada a cambio a los jugadores, pero si me regalan un titulo sere el wn mas contento de chile, si alguien a perdido mas de 25 veces la pega por seguir a union podra decir lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Vallan al estadio mierda!!
QuE lata ir cada fin de semana, sacarse la chucha pa poder estar siempre, viajar junto a la barra!
alentar al equipo en las buenas y en las malas, pa seguir viendo 1800 personas en el estadio!!

Vallan a la cancha, Hay es donde NOS NECESITA EL EQUIPO, NO DETRÁS DE UN PC!!
Motiven familiares, amigos, pololas, amantes, lo que sea...
Pero UNION ESPAÑOLA no deberia jugar con menos de 3500 personas por partido!

Aguante UNION, a enseñarles lo que es aguante en el san kaka ahora a esas barbies!

Anónimo dijo...

Optimus dijo...

Oreja con el comentario de Ricardo Chávez (00:46)
-----------------------------------

No cacho lo que quieres resaltar, escuché el relato y nada.

Fran1964 dijo...

Dejen de Hablar del mercenario de Gustavo,si bien es cierto que se saco la camiseta para celebrar con los delincuentes de las madres, nosotros ya tenemos un delantero que ya de a poco comienza a ser figura, lleva 8 y esta segundo en la tabla general, es joven y tiene mucho futuro si sigue asi podria ser 10 veces mejor que canales y lo mas importante NOSOTROS CELEBRAMOS LOS GOLES CON NUESTRAS FAMILIAS Y CON GENTE DECENTE Y NO CON DELICUENTES A NO OLVIDAR ESO.

ROJO DE ROJOS
___________________________________
Que tanto hablan de Gustavo Canales en la U lleva 4 goles y 2 son de Penal y a demas es suplente se fue a puro garar a la U, a olvidarse del mercenario tenemos a Jaime que fecha a fecha demuestra que va en alza y va a ser mejor que el mercenario.

ROJO CANTOR dijo...

Inférmese bien compadre, Lorenzeti renovó este año en UDC por ocho palos que es lo que gana el Pipa. Así que para traerlo mínimo 10 palos. No es barato estimado.

saludos

______________________________________________________________________

Oye hombre sin sombra ( ni se quien escribio este carril ) , deja de inventar tonteras , el sueldo mas alto que paga la U de Conce es de dos millones , no puede pagar mas , asi que te agradeceria que dejaras de inventar tonteras para dartelas de sabiondo , si lorenzeti no se ha ido a un club mas importatnte es porque quiere quedar libre y con el pase en su poder negociar el , que manera de inventar tonteras ....

Anónimo dijo...

Roberto D' dijo...
Ya niños, a no nublarse. Se perdió con la U , el colo y la UC en la copa.
Momento de mostrar jerarquía de una vez por todas. Esos son los rivales a los que debemos ganar, el resto es música. Perez a la banca, Braulio ud. sabe y Kevin un poco antes.
Saludos

************************

Pero será un partida más de estudio de cara a los Play offs, no creo se vayan a reventar ya que esta fase está casi definida.

saludosl

Rojo Mercenario... dijo...

___________________________________
Que tanto hablan de Gustavo Canales en la U lleva 4 goles y 2 son de Penal y a demas es suplente se fue a puro garar a la U, a olvidarse del mercenario tenemos a Jaime que fecha a fecha demuestra que va en alza y va a ser mejor que el mercenario.

*******************************

Increíble que haya gente con un computador y acceso a internet que carezca absolutamente del mínimo de razón y lógica.

Los futbolistas profesionales tienen contrato y reciben un sueldo de la institución por la que juegan y se deben a ese equipo y a su hinchada.

Que es esa estupidez de "mercenario" están hablando las mismas estupidezes que Orozco en su tiempo.

Si es por eso, todos los chilenos que se cambian de pega por un mejor contrato y sueldo y se comprometen con su nuevo trabbajo son mercenarios.

Bueno, aquí deben postear muchos estudiantes que todavía no cachan ese tema.

saludos,

Tommy dijo...

Hola a todos, soy de provincia y deseo saber si alguien sabe si venden la hermosa casaca rojo con amarillo que lucía Ligüera cuando lo entrevistaron en el CDF después de ganarle a Ñublense

Red Ale dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
grande kevn asta cuando!!! cotoooo hay jugadores ke tienen ke ser titulares scoti a la cacha kevn a poner huevos weooomnnnn ke es union española un ekipo grande !!!!!!

sábado, abril 30, 2011
---------------------

Socio, y hasta cuando con lo mismo, si kevin a sido titular y no pasa nada, mientras menos juega, mas aporta.

*****************************

Puta los guevones porfiados. Entienda de una vez que Kevin no está todavía para titular, sino para entrar en el 2do tiempo cuando las defensas están más desgastadas.

Fíjense testarudos, todos los partidos en que Kevin ha brillado han sido con este entrando el segundo tiempo. Y todos los portidos donde no ha brillado ha entrado como titular.

Déjen trabajar tranquilo al Coto y su cuerpo técnico que de fútbol entienden más que todos nosotros juntos.



saludos,

Mario dijo...

Xplorador 1968 dijo...
Les cuento algo que por lo menos yo lo encontré reconfortante.

El Domingo, en la escuela de fútbol UE La Reina, donde puede inscribirse cualquiera, el director pregunto a los niños categoría 8, 9, 10 años, quienes eran de Unión y más de la mitad levantó la mano. Eso que menos de la mitad de los Papás somos de Unión. Es una muy buena señal de que el protagonismo de Unión en los últimos dos años está dando frutos.

Una estrellita consagraría todo este trabajo.

saludos,

--------------------------
Estimado
Que bueno que menciones lo de la escuela.
Si bien mi hijo tambien va ahi, y encuentro grandioso lo que comentas, todavia no escucho al entrenador invitar a los chicos al estadio. Se supone que su entrada es gratis con el carnet de la escuela.
Si la gente que trabaja para Union no hace propaganda para que vayan al estadio entonces quien????

Anónimo dijo...

Todos a San Carlos es hora que nos hagamos respetar contra las monjas que hace un tiempo a la fecha cuando juegan contra Unión Española, están llevando mas gente que nosotros, y eso no es posible... Todos al estadio no importa el frío, ni mucho menos la hora!

Grande Unión!

rojo pregunton! dijo...

cual es la situacion contractual de Leandro Delgado??

lo pregunto porque eescuche que es una de las prioridades para el tolo, en su afan de reforzar para el clausura.

creo q seria un gran error dejar partir a leandro, que junto con olarra son la mejor dupla de centrales de chile (y sin exagerar)

ojala que sea un rumor de los periodistas/hinchas pero lo he escuchado en varios medios.

saludos y nos vemos en san carlos

Anónimo dijo...

Contento por el triunfo.
Una sola acotación Kevín, es para todo el partido. Solo que se le está juzgando igual como lo hacen los comentaristas deportivos, que solo ven los recuentos en las noticias. En los partidos que ha entrado desde el comienzo no ha sido figura, pero quienes lo han acompañado dandole juego?.
-----------------------------------
Amigo. Cuando demuestre que esté para titular, ten certeza que el Coto lo va a poner.
Por ahora en las veces que ha entrado de titular no ha rendido. Tiene que aprovechar esas oportunidades. Seguro que pronto habrá alguna más (por alguna lesión o suspensión). Espero que la aproveche de una vez por todas y demuestre que ha madurado.
Saludos.

Rojo La Reina. dijo...

Mario dijo...
Xplorador 1968 dijo...
Les cuento algo que por lo menos yo lo encontré reconfortante.

El Domingo, en la escuela de fútbol UE La Reina, donde puede inscribirse cualquiera, el director pregunto a los niños categoría 8, 9, 10 años, quienes eran de Unión y más de la mitad levantó la mano. Eso que menos de la mitad de los Papás somos de Unión. Es una muy buena señal de que el protagonismo de Unión en los últimos dos años está dando frutos.

Una estrellita consagraría todo este trabajo.

saludos,

--------------------------
Estimado
Que bueno que menciones lo de la escuela.
Si bien mi hijo tambien va ahi, y encuentro grandioso lo que comentas, todavia no escucho al entrenador invitar a los chicos al estadio. Se supone que su entrada es gratis con el carnet de la escuela.
Si la gente que trabaja para Union no hace propaganda para que vayan al estadio entonces quien????

*****************************

Primero aclarar que estas Escuelas Fútbol Base de Unión Española (FBUE) son una franquicia y no pertecen a Unión Española (UE). Por lo tanto, los profes trabajan para FBUE y no para UE.

Su director, Rodrigo Calabrano, si es hincha de Unión y el si hace más propaganda, de hecho el año pasado llevó a La Reina al Seba Miranda que contó su historia y respondió preguntas de los niños. El problema es que Rodrigo pasa más en San Bernardo y allá al igual que en Maipú son más del Colo y la U.

Pero en fin, usted sabe muy bien que tiene su hijo puede ingresar gratis a Sta Laura y no le cuesta nada llevarlo.

A todos los Papás de este blog les recomiendo poner a sus hijos en FBUE en la cualquiera de sus sedes, trabajan bien y hay muchos niños. En la página está el link. Es lindo ver a tu hijo jugar con la camiseta de Unión y él mismo se vuelve un muy buen hincha. Precisamente porque al jugar torneos, entienden que en fútbol no siempre se gana.

Por si acaso yo soy un Papá, no soy el Rodrigo haciendo propaganda ja!

saludos,

Anónimo dijo...

cual es la situacion contractual de Leandro Delgado??
Lo pregunto porque eescuche que es una de las prioridades para el tolo, en su afan de reforzar para el clausura.
creo q seria un gran error dejar partir a leandro, que junto con olarra son la mejor dupla de centrales de chile (y sin exagerar)
ojala que sea un rumor de los periodistas/hinchas pero lo he escuchado en varios medios.XXXXXXXXXXXXXXXDelgado tienecontrato con Unión 4 años mas, si lo quiere el colo seguro don jorge les va a pedir muchas lukas antes de dejarlo partir.

Mario dijo...

Estimado Rojo La Reina.
Yo si llevo a mi hijo al estadio, estando o no en la escuela.
Lo que me parecia extraño es que en la escuela no se hable mucho de Union, siendo que tiene sus colores.
Ahora que tu lo indicas me queda claro que al no ser 100% dependientes no existe la iniciativa de invitarlos.
Igual necesitaba comentarlo pues siempre se habla en el blog de formas de captar hinchas y me parecia que esta era una valida.
Ojala ademas del profe Rodrigo los demas tambien se pongan las pilas, pues sean o no sean Uniondependientes son por estos colores por lo que trabajan.
Saludos y nos vemos en San KK.

Anónimo dijo...

No es un tema de lucas, es un tema de potenciar a los rivales.
Ya lo hicimos con Canales y ahora con Delgado??
Sea rumor o no debiese haber una clausula de transferencia solo para el extranjero o equipos de provincia, pero que no se puedan ir a los de Santiago.
Vamos Jorge Segovia, que ademas de hacer negocios con Union tambien hay que ganar campeonatos de vez en cuando.
Saludos

Anónimo dijo...

Union debe jugar de local en viña, por lo menos vamos 3.000 personas cuando juega en viña o valpo.

Parece que el equipo tiene seguidores mas fieles en provincia que en santiago, no lo digo yo, solo son numeros.

Apoyemos mas y critiquemos menos, creo el coto es lo suficientemente inteligente para darse cuenta don de debe reforzar el equipo.


Conozco bien a guachupe y les puedo asegurar que no es para unión.



rojo valpo.

Anónimo dijo...

propongo lo siguiente:
que los jugadores donen su camiseta autografiada, se rematen a traves de la pagina y lo que se recaude sea para implementos de nuestra barra.....lo merecen.



candonga

Anónimo dijo...

lamentablemente con la asistencia de nuestros hinchas al estadio no se paga el plantel, en la situación actual es imposible mantener el plantel y ademas reforzarlo.



rojo realista

Anónimo dijo...

Cuando Delgado salió de Everton, Unión compró el 70% de su pase, mientras que el 30% restante es del jugador. El contrato firmado fue por tres años. Actualmente transcurre el segundo año de ese período.

Anónimo dijo...

ÉSTO LO ESCRIBE "LA SEGUNDA"

También es del paladar albo lo que ha hecho el defensa de Unión Española Leandro Delgado (28 años), quien ha destacado por su buen pie como defensor y interesante proyección a la hora de buscar el arco rival.
En menor medida –quizás como tapado– ha trascendido que el volante hispano Braulio Leal, nacido en la cantera de Colo Colo, también estaría en una nómina ampliada de Blanco y Negro

ATTE.,
LUIS C.

Anónimo dijo...

ÉSTO ENCONTRÉ EN INTERNET:

El técnico uruguayo Rubén Israel asumió el lunes la dirección técnica de la selección de El Salvador con la mente puesta en hacer historia y clasificar a este país centroamericano al Mundial 2014.
"Mi objetivo es ir al Mundial, mi único interés es que en cada viaje, juego, gane o pérdida, le apostemos al Mundial", dijo Israel ante un grupo de seleccionados de la liga local.
El Salvador sólo ha clasificado a los mundiales de México 1970 y España 1982.
El uruguayo pidió a sus pupilos "soñar alto para estar en igualdad con los otros países, porque lo único que no le pueden quitar a una persona es su derecho de soñar y ustedes tienen las mismas condiciones que otros jugadores para alcanzarlo".
Israel, de 52 años, que dirigirá por primera vez una selección, fue contratado a principios de abril para estar al frente de la selección salvadoreña hasta diciembre de 2013.
El ex técnico de los clubes Unión Española de Chile y Libertad de Paraguay debutará cuando El Salvador enfrente a Honduras en un amistoso el 29 de mayo en el estadio Robertson de Houston, Texas, antes de la Copa de Oro de la CONCACAF en junio en los Estados Unidos.
En la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, El Salvador alcanzó el hexagonal final de la CONCACAF bajo las riendas del mexicano Carlos De los Cobos

AHORA QUIERE CAGAR A LOS SALVADOREÑOS...

ATTE.,
LUIS C.

Anónimo dijo...

OJO!!!!!!!

"También es del paladar albo lo que ha hecho el defensa de Unión Española Leandro Delgado (28 años), quien ha destacado por su buen pie como defensor y interesante proyección a la hora de buscar el arco rival.
En menor medida –quizás como tapado– ha trascendido que el volante hispano Braulio Leal, nacido en la cantera de Colo Colo, también estaría en una nómina ampliada de Blanco y Negro.
Una alta fuente de Unión Española sostuvo que “no me extraña que consulten por Braulio y ahora por Delgado. Han tenido excelentes campañas y siempre los sondean. Aún no hay nada oficial”.
Ambos jugadores tienen contratos vigentes hasta el 2012 y, en el caso de Leal, Colo Colo tendría que pugnar con Universidad de Chile, que también está interesada". (Diario La Segunda, 3 de mayo de 2011).

Anónimo dijo...

A CUIDAR LAS GARGANTAS PARA EL SABADO!

OJO LES APUESTO QUE LA CAGÓLICA ESTE AÑO SE QUEDA SIN NADA..

Anónimo dijo...

como no vamos a ser capaces de llevar 3.000 personas a san carlos?

es el partido de la fecha y el que Unión está obligado a ganar!!!

comencemos a desinflar a católica, (todos los años les pasa lo mismo)

Anónimo dijo...

se van a vender entradas en SANTA LAURA????

Anónimo dijo...

a patiar de frente al arco el sábado muchachos, los arqueritos de católica no saben embolsar un balón, son puro despeje y es ahi cuando los delanteros deben estar movedisos y despiertos, católica da espacios para patiar de distancia.

Baulio confio en su categoria para patiar de distancia!

Sebastian Jaime se metio un golazo con este recurso contra san felipe si mal no recuerdo...

Aravena hace muy buenos partidos contra católica...

en realidad es un partido motivante pues se les baja los pies a la tierra y los aires de grandeza, al fin y al cabo siempre seran segundones!!

Anónimo dijo...

A DEMOSTRARLE A LOS ucgundones QUIEN ES SU PAPÁ!

TODOS AL FRIGOBAR EL SABADO!

Unknown dijo...

raul dijo
Me gustaría ver al coto (como Sampaoli,Pizzi,Gallegos,etc.)arengando a sus jugadores y de esta manera traspasar trasuntar corregir algun planteamiento en el campo de juego(frente a La Serena)
Lo veo sentadito junto a Reyes como en el living de su casa.
Este es un comentario constructivo
ARRIBA UNION

Maximo dijo...

No me extranaria que algunos equipos quisieran a Leal, menos si quieren a Delgado, que es el mejor jugador del equipo. Menos me extranaria aun que alguien se quiera llevar a Cordero que es mas joven y a Kevin que esta a prestamo y a Sierra no le gusta. Hace un poco mas de un mes atrás escribi en este blog que habia que asegurar a estos cuatro jugadores, y le agrego a Aravena, que es joven y bueno para el futbol. Obviamente los de siempre reclamaron y lo encontraron una lesera, pues ahí tienen. Según recuerdo, cuando llego Leal, firmo hasta fines de este ano, y Delgado lo mismo. Salvo que en Union se hayan adelantado a los acontecimientos, si algun equipo los quiere los tendran que dejar ir, porque es mejor agarrar algunos dolares ahora que nada a fin de temporada. Estos jugadores mas Villagra –aparte de los ex juveniles y Jaime si se consolida-, son los unicos que tienen valor en Union, el resto son todos o muy viejos o muy malos. Si Union no retiene a estos jugadores, no los reemplaza ni con 3 millones de dolares, es cosa de ver lo que ha comprado Colo Colo por esa plata: puros cachos. Sr. Segovia, invierta en pocos jugadores pero buenos, retenga a estos jugadores, contrate jóvenes con futuro y deshagase de los cachos, que para que los voy a nombrar si usted ya lo debe de tener claro. Saludos y gracias por su trabajo en el club.

Anónimo dijo...

A LAS PERSONAS QUE NO SABEN COMO LLEGAR O SIMPLEMENTE NO SABEN CON QUIEN IR... LES DEJO LO QUE PUBLICO LA FURIA ROJA EN SU FACEBOOK :

BUS PARA EL REFRIGERADOR DE SAN CARLOS DE APOQUINDO .
$1.000.- IDA Y VUELTA.
SE PIDE A LA GENTE QUE POR FAVOR SE ANOTEN TANTO EN EL FORO FURIA ROJA , COMO TAMBIÉN MANDANDO MENSAJE PRIVADO VIA FACEBOOK.
COORDINACIÓN FURIA ROJA

NO HAY ESCUSAS PARA NO IR , A LLENAR EL ESPACIO QUE NOS DEN Y APOYAR AL EQUIPO.

VAMOS UNION.

Anónimo dijo...

raul dijo
Me gustaría ver al coto (como Sampaoli,Pizzi,Gallegos,etc.)arengando a sus jugadores y de esta manera traspasar trasuntar corregir algun planteamiento en el campo de juego(frente a La Serena)
Lo veo sentadito junto a Reyes como en el living de su casa.
Este es un comentario constructivo
ARRIBA UNION
...................................

estimado raul,

respeto su comentario, pero no se puede pretender cambiar a la gente, el coto tiene su forma y punto (creo yo).

personalmente prefiero un tecnico como el coto a un interdicto como el fantasma figueroa.

saludos y nos vemos en san carlos alentando!!

Julio dijo...

Grande Union

Anónimo dijo...

OJO!!!!!!!

"También es del paladar albo lo que ha hecho el defensa de Unión Española Leandro Delgado (28 años), quien ha destacado por su buen pie como defensor y interesante proyección a la hora de buscar el arco rival.
En menor medida –quizás como tapado– ha trascendido que el volante hispano Braulio Leal, nacido en la cantera de Colo Colo, también estaría en una nómina ampliada de Blanco y Negro.
Una alta fuente de Unión Española sostuvo que “no me extraña que consulten por Braulio y ahora por Delgado. Han tenido excelentes campañas y siempre los sondean. Aún no hay nada oficial”.
Ambos jugadores tienen contratos vigentes hasta el 2012 y, en el caso de Leal, Colo Colo tendría que pugnar con Universidad de Chile, que también está interesada". (Diario La Segunda, 3 de mayo de 2011).
**********************************************
A BRAULIO LO QUISO EL CULO CULO A FINDEL AÑO PASADO, PERO BRAULIO DIJO QUE NO SE IBA.

Anónimo dijo...

Comienza la copa chile 2011.

Copa Chile 2011 – Ronda 1: Llaves Ida y Vuelta (Los primeros de cada llave son locales en la ida)
Horarios: Por Definir

Deportes Valdivia vs Deportivo Purranque
Deportes Linares vs Independiente de Cauquenes
General Velásquez vs Santa Cruz
Enfoque vs Rengo Unido
Academia Quilpue vs Defensor de Casablanca
Sportverein Jugendland vs Lautaro de Buín
Ferroviarios de Chile vs Cerro Navia
Deportes Peñalolen vs Juventud Puente Alto

Ida: Miércoles 11 de Mayo
Vuelta: Miércoles 18 de Mayo

todavia no estan las fechas en las cuales juegan los equipo de primera, pero por lo menos ya estan los primeros partidos.

saludos.

Red Ale. dijo...

Estimados,
Hablando de los jugadores que están siendo sondeados, no nos quedemos en análisis parciales e ingenuos como los de Máximo y otros.

Hay que ser pragmáticos y tener visión de mediano plazo. Exportar jugadores es siempre bueno. Posiciona al club internacionalmente, caen lucas y las cadetes del club se vuelven atractivas para los jóvenes talentos.

Ahora vender a los equipos más populares, tampoco es malo. Siempre se hablará del "ex-hispano", lo que también potencia la imagen del club. Y no sean ciegos, cualquier futbolista profesional en cualquier parte del mundo busca jugar en uno de los equipos más populares de ese país y Unión no es, ni lo será. Hoy somos un equipo fuerte, de hinchada menos numerosa pero de calidad. Eso a mi me encanta.

Lo malo es que un jugador termine contrato y se vaya a un popular. Pero eso no ha pasado desde que USEK maneja los pases. Los contratos de los jugadores que se consideran con proyección son de cuatro años.

De hecho, para que Marín se fuera a Ohiggins tuvieron que pagar por el 30% de su pase.

Máximo y otros acá no tiene idea la estrategia con que se manejan los contratos y los pases de los jugadores hoy en USEK. Nada que ver como era antes.

Así que tranquilos.


saludos,

Anónimo dijo...

mi humilde opinion es que lobos debe irse solo del rojo es un peligro publico y nos puede dejar fuera de todo de un solo "manotaso" o mejor dicho de un mal manotaso.

ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.

CON LOBOS MEJOR NI PENSAR.


ROJO HASTA LA MUERTE

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
mi humilde opinion es que lobos debe irse solo del rojo es un peligro publico y nos puede dejar fuera de todo de un solo "manotaso" o mejor dicho de un mal manotaso.

ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.

CON LOBOS MEJOR NI PENSAR.


ROJO HASTA LA MUERTE

----------------------
"playboy".... debe estar muy buena la revista, pero lo que se define son los PLAYOFF..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
lamentablemente con la asistencia de nuestros hinchas al estadio no se paga el plantel, en la situación actual es imposible mantener el plantel y ademas reforzarlo.

rojo realista
_________________

Estimado Rojo Realista:

Aunque debemos aumentar la asistencia al Fortín, qudese tranquilo que los ingresos de un Club no son exclusivamente por ese ítem, es más, en la mayoría de los casos del fútbol chileno, no es ni siquiera el más importante, los ingresos provienen de varios laodos como son: cuotas de socios activos, recaudación de local, merchandising, CDF, reparto ANFP, venta o "préstamo" de jugadores, arriendo de estadio, publicidad, lo que entrega la FIFA o CONMEBOL por participaciones internacionales, más todos los negocios que los regentes de cada institución puedan hacer con la marca (concesiones en los estadios, royalties, promociones, etc..)

Invertir en un buen plantel, es un buen negocio, independiente de cuántos hinchas asistan hoy al Estadio, como lo ha demostrado Unión Española y no hacerlo es el peor de los errores. Cualquier actividad económica requiere de inversión inicial y de mantenimiento por algunos años antes de comenzar a dar frutos (utilidades). En la medida en que el "producto" Unión Española sea atractivo, poco a poco se irán sumando "consumidores", si éste se debilita, los "consumidores" adoptarán otras "marcas" (vea el ejemplo que puso el amigo de la Reina. unos post más arriba o pregunte cuántos hinchas de Unión lo son por lo que pasó en los 70´s -ya sea porque lo vieron o porque sus padres se sumaron al Rojo en esa época-)

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Estimados,
Hablando de los jugadores que están siendo sondeados, no nos quedemos en análisis parciales e ingenuos como los de Máximo y otros.

Hay que ser pragmáticos y tener visión de mediano plazo. Exportar jugadores es siempre bueno. Posiciona al club internacionalmente, caen lucas y las cadetes del club se vuelven atractivas para los jóvenes talentos.

Ahora vender a los equipos más populares, tampoco es malo. Siempre se hablará del "ex-hispano", lo que también potencia la imagen del club. Y no sean ciegos, cualquier futbolista profesional en cualquier parte del mundo busca jugar en uno de los equipos más populares de ese país y Unión no es, ni lo será. Hoy somos un equipo fuerte, de hinchada menos numerosa pero de calidad. Eso a mi me encanta.

Lo malo es que un jugador termine contrato y se vaya a un popular. Pero eso no ha pasado desde que USEK maneja los pases. Los contratos de los jugadores que se consideran con proyección son de cuatro años.

De hecho, para que Marín se fuera a Ohiggins tuvieron que pagar por el 30% de su pase.

Máximo y otros acá no tiene idea la estrategia con que se manejan los contratos y los pases de los jugadores hoy en USEK. Nada que ver como era antes.

Así que tranquilos.
****************************************************
MUY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS, HAY QUE AGREGAR QUE BRAULIO YA CUMPLE 30 AÑOS Y LEANDRO 29, CREO QUE SI LO MIRAMOS DE LA PERPECTIVA DE UN BUEN NEGOCIO ESTARIA BIEN.

Anónimo dijo...

ROJO HASTA LA MUERTE dijo...

BLA, BLA, BLA, BLA, CON LOBOS MEJOR NI PENSAR.
----------------------------------

Amigo, usted está hablando por la herida... Lobos es un muy buen arquero. Personas como usted siempre hablan de los jugadores luego de una mala tarde.. y el resto de los partidos?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
mi humilde opinion es que lobos debe irse solo del rojo es un peligro publico y nos puede dejar fuera de todo de un solo "manotaso" o mejor dicho de un mal manotaso.

ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.

CON LOBOS MEJOR NI PENSAR.


ROJO HASTA LA MUERTE

______________

Una duda: ¿No serás el mismo que antes firmaba, también en mayúsculas, ROJO DE POR VIDA, el mismo que descueró a Olarra y luego no apareció más por estos lados? (si no es así, mis disculpas por la "confusión")

En cuanto a lo de Lobos ¿Podrías ilustrarnos señalando cuántos partidos se han perdido por culpa de Lobos y cuantos goles se ha comido este arquero? Porque, la verdad, es que creo que Lobos está jugando por sobre el nivel de su costo y hasta ahora, su desempeño a sido positivo, es más, a mi entender es más que Wirth y más que Marín...

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Raúl dijo
Me gustaría ver al coto (como Sampaoli,Pizzi,Gallegos,etc.)arengando a sus jugadores y de esta manera traspasar trasuntar corregir algun planteamiento en el campo de juego(frente a La Serena)
Lo veo sentadito junto a Reyes como en el living de su casa.
Este es un comentario constructivo
ARRIBA UNION
...................................

estimado raul,

respeto su comentario, pero no se puede pretender cambiar a la gente, el coto tiene su forma y punto (creo yo).

personalmente prefiero un tecnico como el coto a un interdicto como el fantasma figueroa.

saludos y nos vemos en san carlos alentando!
*********************************

POR SUPUESTO QUE UN ENTRENADOR TIENE QUE GRITAR DESDE LA BANCA, DAR ORDENES MUCHAS VECES EL EQUIPO PUEDE CAER EN ERRORES QUE SE NESECITAN CORREJIR EN EL MOMENTO Y PARA ESO ESTA EL ENTRENADOR SI NO FUERA A SI MEJOR QUE NO ESTUVIERA…

Anónimo dijo...

Rojo Hasta la Muerte dijo:

"...ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.

CON LOBOS MEJOR NI PENSAR..."

Maestro, yo creo que en los playboy nos va la raja con Lobos, porque tiene su pinta el hombre.

Anónimo dijo...

YA QUE PRENSA UNION ESPAÑOLA, NO SE INTERESA EN INFORMAR SOBRE LAS CADETES, VER INFROMACIÓN AL RESPECTO EN LA PAGINA DE LA ANFP - FUTBOL JOVEN.

Anónimo dijo...

mi humilde opinion es que lobos debe irse solo del rojo es un peligro publico y nos puede dejar fuera de todo de un solo "manotaso" o mejor dicho de un mal manotaso.

ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.

CON LOBOS MEJOR NI PENSAR.


ROJO HASTA LA MUERTE
-----------------------------
Lo siento amigo, pero no tenemos mas arquero...... Wirth NO EXISTE...........
Con respecto a los sondeados para la venta, si se van por un buen puñado de Lucas (para el club, como se vendio a Canales) que se vayan....Si van a reforzar a los que se dicen grandes, que paguen precios grandes, osea el mismo valor que deberia pagar cualquier equipo del mundo que se los quiera llevar....
Para mi gusto, deberian traer al Electrico Cereceda, que esta libre, en reemplazo de Madrid, es mucho mas jugador y nos podria arreglar ese lado que hace años esta flaqueando en nuestra defensa, y asi tambien liberamos a Cordero para que juegue en su posicion natural.....

Vamos Union a derrotar a las UrCsulinas en San KK.......


CAF8Rojo

Maximo dijo...

Red Ale y Anonimos. En cuanto a las politicas deportivas de Union, ni ustedes ni yo las conocemos por boca del club, pero se pueden deducir viendo las contrataciones. El 90% de los jugadores que llegan al club son de un promedio de 30 anos, eso quiere decir que se pretenden resultados inmediatos (que no siempre llegan). Veamos los que llegaron esta temporada: Lobos(29), Elduayen(33), Olarra(33), Scotti(34), Perez(25), Jaime(23) (la unica compra). Y a los que se les renovo: Madrid(30), Liguera(30), Estevez(33), Wirth(28). Y al que se queria ir y lo dejaron: Monje(30). Como podran ver, todos estos jugadores salvo Jaime son invendibles. Otro punto: Los ex juveniles tambien son hasta el momento invendibles porque no juegan. Por lo tanto, solamente los jugadores que nombre en el comentario anterior pueden significar ingresos economicos, pero para eso se necesita tener a los jugadores con un contrato vigente de por lo menos 1.5 o 2 anos, de lo contrario los jugadores preferiran esperar 6 meses y quedar con el pase. Vamos entonces a los casos de Leal y Delgado. Por la edad que tienen yo seria partidario de venderlos si hay una buena oferta (y para eso primero hay que tenerlos con un par de anos de contrato), y con ese dinero traer a dos jugadores de 22 o 23 anos, tal como se hizo con Canales –un gran negocio-, pero la pregunta es la siguiente, y nadie sabe a ciencia cierta la respuesta, ya que a los diarios no se les puede creer nada. Cuanto les queda de contrato?. Por eso digo que hay que traer jugadores jóvenes y con 4 o 5 anos de contrato, de otra forma es una sangria economica que mas temprano que tarde terminara por pasar la cuenta. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE UN ENTRENADOR TIENE QUE GRITAR DESDE LA BANCA, DAR ORDENES MUCHAS VECES EL EQUIPO PUEDE CAER EN ERRORES QUE SE NESECITAN CORREJIR EN EL MOMENTO Y PARA ESO ESTA EL ENTRENADOR SI NO FUERA A SI MEJOR QUE NO ESTUVIERA…

miércoles, mayo 04, 2011

----------------------------------------------------------------------

Gracias oh maestro, por iluminarnos con la verdad absoluta y total respecto al rol del técnico y la actitud que debe tener, sin dobleces ni alternativas.

Si sabes tanto, espero sepas quedarte callado y no seguir dando la lata donde no se necesita.

Anónimo dijo...

Que tiene que ver PLAYBOY en esto?
De que me perdi?
Tantas lucas que tiene Segovia que esta cambiando el rubro??
jajajajajajaja

HISPANO dijo...

Unión Española es el superlíder del Fútbol Joven


http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=10471

Anónimo dijo...

Ojala que nuestro técnico no se mande la cagaita del partido anterior y cambie a los mejores cuando estamos apunto de ganar por juveniles y perdamos nuevamente… y como el mismo dijo la diferencia de un camarín de un equipo grande con el de unión es que acá no se exige ganar todos los partidos…y queda tiempo para hablar hasta del peluquero.

Anónimo dijo...

UN LLAMADO PARA LA DIRIGENCIA, CON RESPECTO A REGALAR ENTRADAS A LOS VECINOS ALEDAÑOS AL ESTADIO, ESTOS ESTAN HACIENDO MAL USO DE AQUEL BENEFICION, ESTAN VENDIENDO LAS ENTRADAS A UN PRESIO MAS BARATO.

ESTE MENSAJE SOLO TIENE COMO FIN Q LA DIRIGENCIA PONGA UN POCO MAS DE OJO A LAS ENTRADAS Q REPARTE.

SOY UN HINCHA DE GALERIA SUR Q HE VISTO VARIAS VECES EL MISMO PROBLEMA.

Julio dijo...

Amigos Hispanos,

Las cosas hay que ponerlas en perspectiva, sobre lo que se ha hecho y hacia donde vamos.

1. Pienso que transmitan los partidos de UNION en CDF es mucho mas un beneficio que un error. Da la posibilidad a los hinchas de regiones de seguir el andar del equipo. Hay generaciones de niños que ni sabían que UNION existía.
2. Digan lo que digan, los refuerzos traídos por el Coto, poco a poco han ido mejorando, Jaime y José Perez por ejemplo. Y pese a los errores defensivos ante la Serena, Esteban González al fin le ví centros con destino e intención.
3. Han habido oportunidades para los canteranos. A seguir trabajando para ganar más minutos en cancha.
4. Hoy nadie discute la localía de UNION contra el equipo que sea. Fruto de la fuerte pelea que dió la dirigencia para jugar contra la U la final, hace dos años.
5. Hincha que aporta a la barra desinteresadamente, para apoyar mas fuerte a UNION. Con esa actitud día a día seremos mas.
6. Inversiones permanentes en Santa Laura. Programa de TV exclusivo para UNION. Convenios con la municipalidad de Recoleta.
7. Hace 3 o 4 años atrás, con suerte llevamos 1000 personas (sin ir mas lejos, era Espina). Al momento de la quiebra 300 socios al día, y ninguno ligado a la colonia. Hoy al menos debemos ser unos 1500 socios.

En una historia de marcados vaivenes institucionales, hay un proyecto consistente. Tengo una FE gigante en UNION en todos los sentidos. De un año para otro no vamos a llevar 10.000 personas todos los partidos, pero todo lo hecho va a explotar positivamente. Vamos por la séptima, tenemos argumentos.

FUERZA COTO
GRANDE UNION

Saludos,

Anónimo dijo...

http://anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=10471

Parece que al fin se estan haciendo las cosas bien en cadetes

Anónimo dijo...

Unión Española es el superlíder del Fútbol Joven

El club hispano se mantiene en el liderato de la zona sur, en tres de las cuatro categorías que juegan en el Campeonato Nacional ANFP.

Unión Española se mantiene en el liderato de la zona sur en tres de las cuatro categorías que juegan en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven. En la zona norte, en tanto, Universidad de Chile recupera terreno y vuelve a la punta junto a Deportes La Serena, tras en la 9ª jornada del Fútbol Joven que estuvo cargada de victorias locales.

El retorno a la cumbre de los azules se consumó tras obtener una victoria de visitante por 3-0 sobre Copiapó y el empate de Cobreloa ante la escuadra porteña 1-1 el pasado fin de semana en los campos de Mantagua, dejando a los universitarios con 21 puntos.

En tanto, el liderato de los hispanos quedó ratificado este sábado, cuando en la categoría Sub 18 y 17 enfrentó a la escuadra de Magallanes, ganando 2-0 y goleando 4-1 respectivamente, en las canchas del Complejo Deportivo 18 de Septiembre en Lampa.

La Unión también ratificó la supremacía en la categoría Sub 15, tras ganar por goleada 8-0 a Magallanes en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Más abajo otro grupo de equipos les siguen a pasos agigantados a ambos punteros, en ambas zonas: en el norte, Arica, Coquimbo, Santiago Morning y Everton; por la serie sur, Colo Colo, Universidad de Concepción, O´Higgins y Ñublense.

Anónimo dijo...

A los que todo lo critican ¿Que opinan de que Union va puntero en sub18, sub17 y sub15?
A lo mejor deben empezar a pensar que don Jorge y la SEK saben hacer mejor las cosas de los que muchos imaginabamos.

gamberrosFC dijo...

amigos alguien sabe donde se puede comprar indumentaria de union aparte de la tien 100% futbol que solo esta la camiseta y el buzo ya no existe el union center?

GEB dijo...

amigos alguien sabe donde se puede comprar indumentaria de union aparte de la tien 100% futbol que solo esta la camiseta y el buzo ya no existe el union center?
___________________________________

En la tienda Lotto del Easton Center (mall de tiendas liquidadoras que está en Panamericana Norte con San Ignacio, Barrio Industrial Buenaventura), $31.990 la nueva, tambien tienen la del año pasado.

rojo joven dijo...

Anónimo dijo...
YA QUE PRENSA UNION ESPAÑOLA, NO SE INTERESA EN INFORMAR SOBRE LAS CADETES, VER INFROMACIÓN AL RESPECTO EN LA PAGINA DE LA ANFP - FUTBOL JOVEN.

***************************

Estimado, ya que está en la página de UE, vaya a la columna de "inicio" y dirija el cursor donde dice "fútbol joven", ahí encontrará toda la información de las cadetes de Unión, no tiene para que ir a la página de la ANFP.

saludos,

rojo arquero dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
mi humilde opinion es que lobos debe irse solo del rojo es un peligro publico y nos puede dejar fuera de todo de un solo "manotaso" o mejor dicho de un mal manotaso.

ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.

CON LOBOS MEJOR NI PENSAR.


ROJO HASTA LA MUERTE


*************************

Que bueno que seas un "Rojo hasta la muerte", lo más es que seas tan pelotudo de juzgar toda una campaña por una mala tarde que hasta CR7 tiene.

Lobos es un muy buen arquero, buenos reflejos, aceptable uego aéreo y con mucha personalidad y carácter.

saludos,

Anónimo dijo...

rojo arquero dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
mi humilde opinion es que lobos debe irse solo del rojo es un peligro publico y nos puede dejar fuera de todo de un solo "manotaso" o mejor dicho de un mal manotaso.

ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.

CON LOBOS MEJOR NI PENSAR.


ROJO HASTA LA MUERTE


*************************

WN HASTA LA MUERTE

Anónimo dijo...

Algunas fotos del entrenamiento de ayer... se ven felices los cabros, sigan así que esa alegria se contagia a los pocos fieles que te seguimos semana a semana

http://redgol.cl/fotos/redgol/union-entrena-pensando-en-la-uc/13-318/#ver

saludos a todos y a seguir apoyando que las cosas se estan haciendo bien!!!!

Red Ale... dijo...

Siguiendo lo comentado por Julio.

Cualquiera que haya estado cerca de Unión, como yo, los últimos 25 años sabe, que nunca, pero requete-contra-nunca en estos 25 años estuvimos mejor que ahora, que puede ser mejor, siempre. Pero definitivamente este es el camino.

Eso lo sabemos bien los socios de siempre, los funcionarios, los que han pasado por cadetes, jugadores más antiguos. Todos menos seguidores poco comprometidos y exitistas que opinan puras guevadas, que este jugador "no es para Unión", que se vayan estos, que el Coto en inexperto, que no grita. Que tropa de guevones.

Perdono a los estudiantes, que son cabros recién. Pero el resto no conoce a Unión Española, no sabe lo que es el amor a nuestra gloriosa institución, no tiene idea por lo que hemos pasado, lo que hemos sufrido, muchas veces sintiendo que todo se iba al carajo, como cuando nos remataron la sede. Que no sabe que un grupo de la Furia se paró frente al Estadio Español pidiendo a la colonia no dejar morir a Unión.

Hubo una campaña y mi familia, sin ser de la colonia, juntamos 200.000lucas(de esa época) y las aportamos, por lo menos para no quedar de brazos cruzados ante la debacle institucional. Como seguro lo hicieron varios de los opinólogos de este blog. Sobre todo esos que dictaminan con una autoridad que no se quien cresta les dio "lo que es o no es para Unión..." y piden títulos para recipen pensar en aparecerse por Sta Laura.

Por eso "nosotros" sabemos que hoy estamos en pelea de perros grandes, con una solidez institucional que da sustentabilidad a este proyecto.

Entonces apoyamos, nos abonamos, vamos a Sta Laura, no metemos en la página y participamos en este ingrato blog, porque "nosotros" amamos a Unión, nos sentimos parte de los éxitos y fracasos, y eso los opinólogos, DTs de Play Station, los "winers" al cuete, pseudo expertos en marketing, etc...jamás lo van a entender.

Pero da igual, nuestro amor por Unión es inmenso y lo plasmamos en el compromiso con nuestra institución. Y sabemos que pronto vamos a celebrar y nos vamos a abrazar en ese Sta Laura que nos ha visto crecer. "Nosotros" LOS ROJOS ETERNOS"...

saludos,

Anónimo dijo...

EL BUS PARA EL SAN CARLOS SALE A LAS 6 DEL ESTADIO SANTA LAURA hay ke pagar mil creo llegemos NECESITAMS EL APOLLO DE LA GENTE furia roja por siempre!!!
vamos union ke al cuico cagon hay ke ganar la rebncha aora protagonizada por nosotros! grande union
!

Anónimo dijo...

Estimado, ya que está en la página de UE, vaya a la columna de "inicio" y dirija el cursor donde dice "fútbol joven", ahí encontrará toda la información de las cadetes de Unión, no tiene para que ir a la página de la ANFP.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estimado ROJO JOVEN, sin animo de polemizar, si no de aportar, si Ud ve las fechas, se dará cuenta que la información en la sección de futbol joven fué en respuesta a mi post.

La verdad es que Prensa UE, no ha dedicado mucho tiempo a esta sección, baste ver que no hubo ninguna información entre el 12-01-2011 y el 15-04-2011, y puedo asegurarle que si ocurrieron cosas interesantes en dicho periodo, por ejemplo cambios en el cuerpo técnico del futbol joven que tampoco ha sido actualizado.

Insisto en que esto critica CONSTRUCTIVA, para mejorar cad día la pagina de UNION.

Anónimo dijo...

Que bueno que seas un "Rojo hasta la muerte", lo más es que seas tan pelotudo de juzgar toda una campaña por una mala tarde que hasta CR7 tiene.

Lobos es un muy buen arquero, buenos reflejos, aceptable uego aéreo y con mucha personalidad y carácter.

saludos,
_____________Lamentablemente-toda vez que se esperaba mucho de él-NO cumplió con las expectativas.Esa es la verdad, y lo sabemos todos (800 a 2000) que vamos habitualmente al estadio.Estabamos mas tranquilos con Sam,Marin y hasta wirt.Cualquier tirito a los vertices es practicamente gol.Esto va mas haya de una mala tarde como dicen algunos.Revisa objetivamente los partidos y veras.Si es que lo quieres ver! NO ES UN ARQUERO QUE GANE CAMPEONATOS
jsg

Juan dijo...

Ya estimados, a comprar las entradas con anticipación para el sábado, esta mas barata la preventa, acá les dejo la información.

http://www.ticketpro.cl/jnp/sports/638966-UNIVERSIDAD-CATOLICA-VS-UNION-ESPANOLA.html

Saludos

Anónimo dijo...

Lamentablemente-toda vez que se esperaba mucho de él-NO cumplió con las expectativas.Esa es la verdad, y lo sabemos todos (800 a 2000) que vamos habitualmente al estadio.Estabamos mas tranquilos con Sam,Marin y hasta wirt.Cualquier tirito a los vertices es practicamente gol.Esto va mas haya de una mala tarde como dicen algunos.Revisa objetivamente los partidos y veras.Si es que lo quieres ver! NO ES UN ARQUERO QUE GANE CAMPEONATOS
jsg

___________________

Mi estimado jsg

El problema de generalizar es que cuando se hace, generalmente se cae en falacias...

Yo soy uno de esos que va habitualmente al Fortín y no comparto la verdad que tú planteas que todos vemos... Para mí Lobos cumplió con lo esperado y como señalé antes, su rendimiento está por sobre su costo y, al menos yo (eso implica que no son TODOS) estoy más tranquilo con él que con Marín o Wirth (Sam se fue hace mucho tiempo, mucho antes de la llegada del Coto como DT y de la actual regencia deportiva del club, por lo que creo, no viene al caso referirlo)

Quizá vemos el fútbol desde distinto ángulo, por lo que, como le pedí al amigo ROJO HASTA LA MUERTE, te agradecería me indiques qué partidos perdimos por culpa de Lobos y qué goles se ha comido él, para ayudarnos en ese análisis objetivo que tú refieres, ya que, a mi juicio, no se ha perdido ningún partido por culpa de Lobos y no cuento más de 4 goles que se comiese...

Creo que en la mayoría de los casos, un tiro, aún sin gran potencia, a los vértices es gol (cubrir los ángulos de un espacio de casi 18 mts2 -7,32 x 2,44 mts- para un ser humano es prácticamente imposible), ni Osbén, ni Rojas, ni Vargas pudieron cubrir todos los vértices (aunque todos fueron mucho mejores arqueros que Lobos)

Yo nunca he sabido de un arquero que gane campeonatos ¿Cómo son? ¿Atajan todo y además hacen los goles que permiten ganar partidos o ganan los torneos con base a puros empates a 0? (me puse como Rojo Sarcástico)..

Si me permites un humilde consejo: para opinar, hay que hacerlo siempre a título personal y no arrogarse representaciones o vocerías que no se tienen y mucho menos asegurar verdades que son desconocidas e irreales

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que bueno que seas un "Rojo hasta la muerte", lo más es que seas tan pelotudo de juzgar toda una campaña por una mala tarde que hasta CR7 tiene.

Lobos es un muy buen arquero, buenos reflejos, aceptable uego aéreo y con mucha personalidad y carácter.

saludos,
_____________Lamentablemente-toda vez que se esperaba mucho de él-NO cumplió con las expectativas.Esa es la verdad, y lo sabemos todos (800 a 2000) que vamos habitualmente al estadio.Estabamos mas tranquilos con Sam,Marin y hasta wirt.Cualquier tirito a los vertices es practicamente gol.Esto va mas haya de una mala tarde como dicen algunos.Revisa objetivamente los partidos y veras.Si es que lo quieres ver! NO ES UN ARQUERO QUE GANE CAMPEONATOS
jsg

************************


Grave error cometido muchas veces acá, hablar por los demás. Yo voy siempre a Sta Laura y encuentro que Lobos está por encima de Sam, Wirth y Limenza, a la altura de Marín, con menos juego aéreo pero mucho más carácter.

saludos,

Anónimo dijo...

EL SEGUNDO ARQUERO MENOS BATIDO DEL TORNEO...
VIENE DE JUGAR COPAS EUROPEAS...
y el weon no tiene nivel?
Las weas que hay que leer... la cago...

Anónimo dijo...

DEJEMOS DE HABLAR TONTERAS....OCUPEMOSNOS DE ORGANIZARNOS PARA QUE SEAMOS UN GRUPO IMPORTANTE EN SAN CARLOS...

TODOS ALENTANDO!

HAY MUCHOS QUE CONSIDERAMOS QUE ESTE ES EL VERDADERO CLASICO DE UNIÓN!

Y QUE ESTAMOS HACIENDO PARA GARANTIZAR NUESTRA ASISTENCIA EL SABADO?

ESTAMOS COMPRANDO ENTRADAS???

SABEMOS DONDE COMPRARLAS?

PASTELERO A TUS PASTELES MUCHACHOS...Y NOSOTROS AL ESTADIO ALENTANDO, LUGAR QUE NUNCA DEBEMOS ABANDONAR!!

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS NOS VEMOS!

Anónimo dijo...

ufff se nos viene un partido complicadisimo, hay que ser objetivo, esta cagólica debe ser de las mejors de su triste historia...nos guste o no...

al estadio a apoyar!!

Anónimo dijo...

se viene un partido de 6 puntos

Anónimo dijo...

alguien sabe si ya se estan vendiendo entradas y donde???

gracias

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que bueno que seas un "Rojo hasta la muerte", lo más es que seas tan pelotudo de juzgar toda una campaña por una mala tarde que hasta CR7 tiene.

Lobos es un muy buen arquero, buenos reflejos, aceptable uego aéreo y con mucha personalidad y carácter.

saludos,
_____________Lamentablemente-toda vez que se esperaba mucho de él-NO cumplió con las expectativas.Esa es la verdad, y lo sabemos todos (800 a 2000) que vamos habitualmente al estadio.Estabamos mas tranquilos con Sam,Marin y hasta wirt.Cualquier tirito a los vertices es practicamente gol.Esto va mas haya de una mala tarde como dicen algunos.Revisa objetivamente los partidos y veras.Si es que lo quieres ver! NO ES UN ARQUERO QUE GANE CAMPEONATOS
jsg

************************


Grave error cometido muchas veces acá, hablar por los demás. Yo voy siempre a Sta Laura y encuentro que Lobos está por encima de Sam, Wirth y Limenza, a la altura de Marín, con menos juego aéreo pero mucho más carácter.

saludos,

---------------------------------
tambien soy de los 800 a 2000 que vamos siempre y se nota que Lobos no solo es un buen arquero, sino que el ordena la defensa. Qué mas quieren los weones que tenga una capa y vuele???
De pasada, se imaginan a Sam o Wirth dandole indicaciones de donde pararse a Olarra, Delgado o la misma sombra. jajajaja. de pata en la raja se irián al camarín.

Cuándo opinen sean OBJETIVOS. No porque Wirth tuvo solo un buen partido en la final de la liguilla con Audax es mejor que Lobos o ya se les olvidó como lo puteaban por este Blog, que sacaba mal, salía a destiempo, hasta una vez quedó con la ceja cortada por salir tarde O NO???

CHAO, mejor apoyen y tomense un RAVOTRIL!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente-toda vez que se esperaba mucho de él-NO cumplió con las expectativas.Esa es la verdad, y lo sabemos todos (800 a 2000) que vamos habitualmente al estadio.Estabamos mas tranquilos con Sam,Marin y hasta wirt.Cualquier tirito a los vertices es practicamente gol.Esto va mas haya de una mala tarde como dicen algunos.Revisa objetivamente los partidos y veras.Si es que lo quieres ver! NO ES UN ARQUERO QUE GANE CAMPEONATOS
jsg
-----------------------------
TAY BIEN TONTO. PORQUE NO TE QUEDAI EN LA CASA MEJOR Y JUGAI PLAY. A LO MEJOR PODÍ HACER JUGAR A SUPERMAN EN TU EQUIPO O COMO APARECIÓ EN UNA ANTIGUA PELICULA JUGANDO CON RAMBO AL ARCO.

Anónimo dijo...

A los que todo lo critican ¿Que opinan de que Union va puntero en sub18, sub17 y sub15?
A lo mejor deben empezar a pensar que don Jorge y la SEK saben hacer mejor las cosas de los que muchos imaginabamos.

*********************************

ojo que en tres categorías juegan los tres hijos de Pablo Galdamez por la Unión.

Tío Escafandra dijo...

ROJO HASTA LA MUERTE dijo...
"ahora de debe definir los playboy y el cupo a las copas.
CON LOBOS MEJOR NI PENSAR."
--------------------------------
Totalmente de acuerdo. Para los Playboy Lobos va a estar un poco "duro".

Roberto 80/20 dijo...

Lobos es lejos el mejor arquero que ha tenido union hace muuuuuucho tiempo

Mucho caracter
Excelente saque con el pie
Se sabe ubicar en el campo
Muy metido siempre en el partido
Ordena a la defensa

Wirth es lejos de lo mas malito que he visto en Union, Marin se comia goles peores, Lobos juega como Limenza en sus mejores tiempos.

Anónimo dijo...

A los que todo lo critican ¿Que opinan de que Union va puntero en sub18, sub17 y sub15?
A lo mejor deben empezar a pensar que don Jorge y la SEK saben hacer mejor las cosas de los que muchos imaginabamos.

*********************************

ojo que en tres categorías juegan los tres hijos de Pablo Galdamez por la Unión.

**********************************

Ni en la 18, ni en la 18 hay ningún Galdamez

Anónimo dijo...

yo tambien voy siempre, y Lobos me parece un buen aporte, de los mejores y más completos del campeonato.
Quizás el sentimiento del amigo se refiere a que en el pasado cercano son pocos los arqueros con manos que hemos tenido.
Lo unico que sigue siendo pobre de Unión es Máximo.

Rojo

Anónimo dijo...

Grave error cometido muchas veces acá, hablar por los demás. Yo voy siempre a Sta Laura y encuentro que Lobos está por encima de Sam, Wirth y Limenza, a la altura de Marín, con menos juego aéreo pero mucho más carácter.

saludos

------------------------------

Opiniones son opiniones, Lobos con todos los ripios que pueda tener, en estos 4 meses ha demostrado ser MUCHO mejor que cualquiera de esos nombres, sobre todo del inflado Marín, que en O´higgins sigue demostrando sus aciertos y sobre todo, los mismos errores de siempre.....

Anónimo dijo...

ufff se nos viene un partido complicadisimo, hay que ser objetivo, esta cagólica debe ser de las mejors de su triste historia...nos guste o no...

al estadio a apoyar!!

-----------------------------

Mejor que la UC de Gorosito, Acosta Vasquez y Lunari???..lo dudo....Si bien es un equipo bastante balanceado, las monjas juegan mejor de visita que de local, y siempre de contra (vean sus partidos en la Copa).......creo que son ganables, los dos partidos de este año han sido muy apretados, incluso Unión jugando con equipo B..

Anónimo dijo...

Yo nunca he sabido de un arquero que gane campeonatos ¿Cómo son? ¿Atajan todo y además hacen los goles que permiten ganar partidos o ganan los torneos con base a puros empates a 0? (me puse como Rojo Sarcástico).···················!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son algo parecidos a:
Moron ,
Vargas,
chilavert,y para que investigues ese de san pablo que hace goles de tiro libre y penal(record mundial?),entre muchos.
Y en defensa de SAM ,nos dio un campeonato con un equipo discretisimo y un coto muy disminuido.Es todavia un gran arquero!!y de union.
jsg

Anónimo dijo...

a llenr el gallinro!!!!!

MINIMO dijo...

Siguiendo lo comentado por Julio.

Cualquiera que haya estado cerca de Unión, como yo, los últimos 25 años sabe, que nunca, pero requete-contra-nunca en estos 25 años estuvimos mejor que ahora, que puede ser mejor, siempre. Pero definitivamente este es el camino.

Eso lo sabemos bien los socios de siempre, los funcionarios, los que han pasado por cadetes, jugadores más antiguos. Todos menos seguidores poco comprometidos y exitistas que opinan puras guevadas, que este jugador "no es para Unión", que se vayan estos, que el Coto en inexperto, que no grita. Que tropa de guevones.

Perdono a los estudiantes, que son cabros recién. Pero el resto no conoce a Unión Española, no sabe lo que es el amor a nuestra gloriosa institución, no tiene idea por lo que hemos pasado, lo que hemos sufrido, muchas veces sintiendo que todo se iba al carajo, como cuando nos remataron la sede. Que no sabe que un grupo de la Furia se paró frente al Estadio Español pidiendo a la colonia no dejar morir a Unión.

Hubo una campaña y mi familia, sin ser de la colonia, juntamos 200.000lucas(de esa época) y las aportamos, por lo menos para no quedar de brazos cruzados ante la debacle institucional. Como seguro lo hicieron varios de los opinólogos de este blog. Sobre todo esos que dictaminan con una autoridad que no se quien cresta les dio "lo que es o no es para Unión..." y piden títulos para recipen pensar en aparecerse por Sta Laura.

Por eso "nosotros" sabemos que hoy estamos en pelea de perros grandes, con una solidez institucional que da sustentabilidad a este proyecto.

Entonces apoyamos, nos abonamos, vamos a Sta Laura, no metemos en la página y participamos en este ingrato blog, porque "nosotros" amamos a Unión, nos sentimos parte de los éxitos y fracasos, y eso los opinólogos, DTs de Play Station, los "winers" al cuete, pseudo expertos en marketing, etc...jamás lo van a entender.

Pero da igual, nuestro amor por Unión es inmenso y lo plasmamos en el compromiso con nuestra institución. Y sabemos que pronto vamos a celebrar y nos vamos a abrazar en ese Sta Laura que nos ha visto crecer. "Nosotros" LOS ROJOS ETERNOS"...

saludos,

jueves, mayo 05, 2011

1000% de acuerdo....aqui hay muchos que piden.....pero de entregar poco y mas encima critican a medio mundo....a esos un tremendo cuek!!!!

David dijo...

Lobos es un arquerazo.

Ojalá se quede para el próximo semestre y mas, pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Rojo UBICADO dijo...

Si me permites un humilde consejo: para opinar, hay que hacerlo siempre a título personal y no arrogarse representaciones o vocerías que no se tienen y mucho menos asegurar verdades que son desconocidas e irreales
----------------------------------

Este comentario si me representa, jsg no anda ni cerca del ángulo.
Para mi, Lobos es el mejor arquero que he visto en Unión en los últimos 2 años.

Anónimo dijo...

La semana pasada esperaba 3 resultados y solo se dio 1, claro que el más importante.. gano Unión.
Para este fin de semana también tengo 3 preferencias y el resto de los partidos que sea lo que sea.

1- Unión DEBE poner en su lugar a la UC, están demasiado agrandados.

2- O´Higgins y CC, empate.

3- Huachipato y U, empate

De esta manera pasamos a ocupar el segundo lugar a 5 puntos del líder y esperando el milagro que la UC pierda el clásico y con La Serena en la última fecha.

Qué pasa si Unión gana todo (suma 36) y la UC solo suma un empate en la última fecha (suma 36)? cómo se define esa hipotética situación para definir el cupo a la sudamericana?

Como dije al comienzo... son deseos.

Maximo dijo...

Me imagino que todos ustedes habran visto los 4 partidos entre Barcelona y Real Madrid. Me voy a referir a un aspecto en particular. En la final de la copa del Rey, Barcelona jugo su tradicional 4-3-3, los laterales eran Alves y Adriano. Real Madrid jugo un 4-3-2-1, con Di Maria y Ozil de media punta (generalmente abiertos) y Ronaldo en punta, como Real Madrid utilizo un esquema conservador, lo habitual era que los laterales de Barcelona marcaran a Di Maria y Ozil, si vemos las caracteristicas de estos jugadores era una decisión acertada, y los centrales marcaban a Ronaldo por lo que no podia cabecear con la marca de Pique. Luego Mourinho saco a Ozil, puso a Adebayor en punta, a Di Maria abierto por la izquierda para aprovechar la subida constante de Alves y a Ronaldo retrasado por la derecha. Guardiola como respuesta dejo la misma defensa para una delantera de distintas caracteristicas. Es decir, dejo a Adriano en la marca de Ronaldo. El resultado es conocido por todos, centro de Di Maria, cabezazo de Ronaldo ante la inútil marca de Adriano que es mas bajo y cabecea poco, gol y la copa para Real Madrid. En los 2 partidos por la Champions Guardiola recapacito, se dio cuenta del error y dejo una defensa de 3 hombres, con Pique, Mascherano y Puyol por la izquierda, de esa forma pudo controlar los dos planteamientos de la ofensiva de Real Madrid. El resultado tambien es conocido por todos, a Barcelona no le volvieron a cabecear en el area y clasifico a la final. Guardiola no traiciono su propuesta futbolistica, pero cambio el sistema defensivo porque era lo adecuado.
Digo esto a proposito del proximo partido con U.C., en los partidos que jugamos por la copa Libertadores nos superaron, es de esperar que Sierra utilice las modificaciones necesarias para ganar el partido, Sierra vera cuales son estas, pero algunas hay que hacer. Este puede ser el partido mas importante de esta temporada para Union, porque si ganamos quedamos a dos puntos y un posterior traspie de U.C. nos podria dejar primeros y clasificados para la copa Sudamericana. Dificil pero no imposible.

JPx dijo...

Ya que nadie se digno en dar respuestas a preguntas que realmente importan...

CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2011

universidad sapolica VS UNION ESPAÑOLA

Estadio san caca de apoquindo
Camino Las Flores 13.000
SÁBADO 07 DE MAYO 20:30 HRS.

VALORES PREVENTA

Tribuna Ignacio Prieto (Barra visitante) $ 4.900
Tribuna Ignacio Prieto (Barra visitante) Niños $ 1.900

VALORES ESTADIO

Tribuna Ignacio Prieto (Barra visitante) $ 6.000
Tribuna Ignacio Prieto (Barra visitante) Niños $ 3.000



* ESTOS VALORES INCLUYEN COSTO POR RECAUDACIÓN.

Copy-paste de la pagina de ticketpro. Para los que no saben, cajas de ticketpro hay en todos los Blockbuster para la preventa.

Saludos.

Luis Alberto dijo...

vamos furia a ganar a la u.c para asegurar la localía en los play off
y levantar esa copa que union se merece, un hincha de corazón

Anónimo dijo...

Tremendo aporte de : Noticias del Rojo y Cooordinacion FR en Facebook

se les agradeceee

Anónimo dijo...

shuta, no puedo dormir, voy a leer los posts de Máximo para tratar de conciliar el sueño......

david dijo...

Máximo, la diferencia de puntaje es de 8 puntos, no veo como se puede llegar a 2 puntos de diferencia ganando un partido...con esto me doy cuenta del por qué la calidad de tus "sesudas" opiniones.
Fíjate en la opinión de Red Ale, o la de Mínimo, "siguiendo la opinión de Julio"...esto representa el sentir de muchos, lo tuyo es patológico...

Anónimo dijo...

Lobos es un arquerazo.

Ojalá se quede para el próximo semestre y mas, pero lo dudo.

jueves, mayo 05, 2011

%%%%%%%%%%%%NO hay ninguna posibilidad de que siga , y no estoy hablando de "lucas" sino por su discreto nivel.

Rojo informado dijo...

Este puede ser el partido mas importante de esta temporada para Union, porque si ganamos quedamos a dos puntos y un posterior traspie de U.C. nos podria dejar primeros y clasificados para la copa Sudamericana. Dificil pero no imposible.

*****************************

Ja!!! Estimadísimo Máximo, apunte todos sus dardos contra Lamoza que tiene desactualizada la tabla de posiciones y lo hizo quedar como pelotudo.

La Cato tiene 35 puntos, es decir ocho de ventaja sobre nosotros, por lo tanto lo anterior expuesto vale "champignon".

saludos,

PD. Carlos...lo hiciste a propósito malvado...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lobos es un arquerazo.

Ojalá se quede para el próximo semestre y mas, pero lo dudo.

jueves, mayo 05, 2011

%%%%%%%%%%%%NO hay ninguna posibilidad de que siga , y no estoy hablando de "lucas" sino por su discreto nivel.

viernes, mayo 06, 2011
----------------------
Colo colo va a despachar a Castillo (mundialero banca, entero de malo). Y lo mas probable, es que se interesen en Lobos, ya que quieren repatriar a los colocolinos buenos. De todos modos, el vikingo Elduayen ya esta entrenando (al parecer), le tengo pura fé, se identificará con el rojo. y como alternativa traería Renny Vega de Caracas, portero muy completo.

Hay que tratar de retener a Braulio y Delgado, Colo colo y catolica estan interesados en ellos. Pero confio en Segovia, no dejará que se los levanten, ya que lo principal en la era del Coto, es la mantención del equipo (de los jugadores que andan bien), más incorporaciones de otros puestos donde hemos estado bajitos (laterales).

Saludos
nos vemos en el taca taca.

Anónimo dijo...

Grande Lobos!!!

Anónimo dijo...

Ronald dijo...
Rojo UBICADO dijo...

Si me permites un humilde consejo: para opinar, hay que hacerlo siempre a título personal y no arrogarse representaciones o vocerías que no se tienen y mucho menos asegurar verdades que son desconocidas e irreales
----------------------------------

Este comentario si me representa, jsg no anda ni cerca del ángulo.
Para mi, Lobos es el mejor arquero que he visto en Unión en los últimos 2 años.

jueves, mayo 05, 2011
---------------------------
Yo tenia mas espectativas con lobos, me desiluciono un poco, es bueno pero siempre tiene su cagazo por partido (a lo prieto). Fue mil veces mejor el Tati, pero se nos viene Elduayen cabros, trnaquilos por ese lado.

Busquen laterales no mas.

Cereceda podria ser por izquiera, Magalaes parece q tampoco sigue en colo colo, y en grande CamposToro.

Anónimo dijo...

Vamos Unión, a ganarle a la UC.

Eduardo

Maximo dijo...

David, tienes razon en una cosa, me referia a si llegamos con esa diferencia de puntaje al ultimo partido,pero no se entiende con claridad. Todos sabemos que es casi imposible pero en el futbol se han dado estas cosas. Ronald, que es muy entusiasta tambien espera lo mismo. Veo que estas preocupado de detalles sin importancia, pero de analisis futbolisticos nada.
Otra cosa, amigo anonimo, trata de conciliar tu sueno con agua de manzanilla, a mi me resulta.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Son algo parecidos a:
Moron ,
Vargas,
chilavert,y para que investigues ese de san pablo que hace goles de tiro libre y penal(record mundial?),entre muchos.
Y en defensa de SAM ,nos dio un campeonato con un equipo discretisimo y un coto muy disminuido.Es todavia un gran arquero!!y de union.
jsg

___________________


Mi estimado jsg

Investigué en muchas partes y absolutamente en todas se señala que el fútbol es un juego de equipo y que por tanto, los logros son resultado del buen trabajo de éste y no de un jugador en particular, a diferencia de los juegos individuales como el Box, el Ajedrez o el Golf, entre otros...

En cuanto a los arqueros por ti nombrados, debo decirte que también revisé estadísticas y ninguno de ellos ganaron campeonatos solos, contaron con el aporte de entre 10 y 24 jugadores más, entre los que se contaban defensas centrales, marcadores de punta, volantes de contención y de creación y delanteros por izquierda, por derecha y por el centro (más algunos "polifuncionales" y el ordenamiento táctico de un DT)

En cuanto a Jaime Bravo (Sam), te he de aclarar que la defensa de él no es necesaria, pues nadie le ha atacado (lo considero un buen arquero, le respeto y agradezco el título del cual fue parte) pero el asegurar que él nos dio el campeonato, pues creo que es algo exagerado, veámoslo con algo de humor o sarcasmo (como el amigo del hilo anterior): en los partidos de la final Sam no marcó ningún gol y le convirtieron 2, por lo que si no hubiese sido por Neira, Ribera y Sierra, que marcaron los goles, habríamos empatado a 0 acá y perdido 0 a 2 en Coquimbo...

Hablando en serio y con mucho respeto, creo que lo tuyo ya raya en la falta de respeto hacia el plantel del 2005 y en la tozudez obtusa... El fútbol es un juego de equipo y ningún arquero, ni ningún jugador, en ningún puesto, saca campeones a los equipos por si solo (ni Maradona lo hizo en México, aunque se "exagera" con esa "apología" para destacar aún más al ídolo transandino)...

Mis agradecimientos a todos los miembros del plantel, cuerpo técnico y de apoyo y a la dirigencia y un homenaje a los que saltaron al césped del Sánchez Rumoroso y ganaron la última estrella del Rojo: Jaime Bravo; Alexis Norambuena, Juan Pablo Toro, Richard Benítez, Juan José Ribera, Roberto Ordenes, Joel Reyes, Raúl Arenas, Carlos Tapia, José Luis Sierra; José Luis Jerez, Manuel Neira y Mauricio Risso.

Por cierto, aún espero que me señales los partidos que hemos perdido por culpa de Lobos y los goles que se ha comido...

Saludos,

Rojo Ubicado

Nota: El arquero al que haces referencia (al parecer sin conocer ni su nombre) es ROGERIO CENI y juega en el SAO PAULO (no en el San Pablo, ya que los nombres propios no se traducen, la Unión Española es siempre Unión Española, aún si se escribe de ella en Inglés se llama así, no pasa a ser Spanish Union)

Anónimo dijo...

Cuándo opinen sean OBJETIVOS. No porque Wirth tuvo solo un buen partido en la final de la liguilla con Audax es mejor que Lobos o ya se les olvidó como lo puteaban por este Blog, que sacaba mal, salía a destiempo, hasta una vez quedó con la ceja cortada por salir tarde O NO???
-----------------------
agilao, se corto por defender el portico rojo, y ganar la llave. Además por el mala clase y angustiado de Olivi, otro delantero no le pegaba.
Sino te gusta es respatable, veremos si el coto lo reemplaza este sementre, pero no hables pelotudeces.

PD: Maximo, tambien deja de hablar webadas, nadie te pesca ya, por lo menos yo leo tu nick y salto inmediatamente al siguiente, como consejo, create un blog.

Anónimo dijo...

ESTE PARTIDO HAY QUE GANARLO SI O SI, CON ESTE PARTIDO VEREMOS EL POTENCIAL QUE TENEMOS PARA ENFRENTAR LOS PLAY OFFS, VEREMOS DE QUE ESTAMOS HECHO, OJO ME REFIERO A MEDICION DE PLANTE, CUERPO TECNICO Y POR SUPUESTO NOSOTROS LA HINCHADA.

FUERZA ROJO, FUERZA EQUIPO, FUERZA FAMILIA ROJO, CREO QUE NUESTROS PLAY OFFS EMPIEZAN ESTE SABADO Y NO PARAN HASTA LEVANTAR ESA COPA.

Anónimo dijo...

Supongo que mañana la Catolica va con equipo "B", hay que ir con todo, ojo que le podemos ganar a Catolica, lo demostramos en el partido por la Copa en Sta. Laura, si no hubiese sido por el corte de Olarra ese partido lo ganabamos, les estabamos pasando por arriba hasta ese momento y hoy estamos mucho mejor que en Febrero cuando jugamos ese partido no me voy a meter en formaciones ni sistemas ya que es tarea del Coto pero en lo único que estoy de acuerdo con Maximo es que se debe manejar mas de un esquema y hay que modificarlo de acuerdo al rival y a los jugadores con los que se cuenta, vamos con todo a terminar lo mas arriba posible y jugar una eventual final de campeonato con la UC ahí si que sería lindo ganarles.


Martinsurri

Mario dijo...

jajajaja.....que manera de escribir webadas.

Vayan al estadio y punto!!!

Mario dijo...

Paren el webeo con el arquero.
Ahora a todos lo encuentran malo....jajaja.
Si no hubiese llegado con cuea estariamos octavos.
No solo se trata de atajar....sin que de ordenar, gritar, mostar personalidad.
Wirth NO EXISTE y Marin TAMPOCO!!!
O ustedes creen que jugo en Rusia porque es comunista????
Vayan al estadio mierda!!!!!

Anónimo dijo...

Cuándo opinen sean OBJETIVOS. No porque Wirth tuvo solo un buen partido en la final de la liguilla con Audax es mejor que Lobos o ya se les olvidó como lo puteaban por este Blog, que sacaba mal, salía a destiempo, hasta una vez quedó con la ceja cortada por salir tarde O NO???
-----------------------
agilao, se corto por defender el portico rojo, y ganar la llave. Además por el mala clase y angustiado de Olivi, otro delantero no le pegaba.
Sino te gusta es respatable, veremos si el coto lo reemplaza este sementre, pero no hables pelotudeces.

PD: Maximo, tambien deja de hablar webadas, nadie te pesca ya, por lo menos yo leo tu nick y salto inmediatamente al siguiente, como consejo, create un blog.

--------------------------------
se nota que no fuiste al estadio y no viste la repetición por la TV cuando se cortó, llegó tarde el pastel a sacarle la pelota a Olivi de los pies.
Aqui el que habla pelotudeces es ud.

ROJO CANTOR dijo...

Maximo dijo........Este puede ser el partido mas importante de esta temporada para Union, porque si ganamos quedamos a dos puntos y un posterior traspie de U.C. nos podria dejar primeros y clasificados para la copa Sudamericana. Dificil pero no imposible.
______________________________________________________________________

CHANTA ENTRE LOS CHANTAS .

ROJO CANTOR dijo...

Maximo dijo...
Este puede ser el partido mas importante de esta temporada para Union, porque si ganamos quedamos a dos puntos ........ ......David, tienes razon en una cosa, me referia a si llegamos con esa diferencia de puntaje al ultimo partido,pero no se entiende con claridad.
______________________________________________________________________

DICE CLARITO QUE SI UNION GANA ESTE PARTIDO QUEDA A DOS PUNTOS , NO TRATES DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE , LO TUYO YA ES UN CASO GRAVE .

Anónimo dijo...

Otra cosa, amigo anonimo, trata de conciliar tu sueno con agua de manzanilla, a mi me resulta.

-------------------------------

Podría tomarse un par de tazas antes de escribir sus clásicas latas.......

Anónimo dijo...

Supongo que mañana la Catolica va con equipo "B", hay que ir con todo, ojo que le podemos ganar a Catolica, lo demostramos en el partido por la Copa en Sta. Laura, si no hubiese sido por el corte de Olarra ese partido lo ganabamos, les estabamos pasando por arriba hasta ese momento y hoy estamos mucho mejor que en Febrero cuando jugamos ese partido no me voy a meter en formaciones ni sistemas ya que es tarea del Coto pero en lo único que estoy de acuerdo con Maximo es que se debe manejar mas de un esquema y hay que modificarlo de acuerdo al rival y a los jugadores con los que se cuenta, vamos con todo a terminar lo mas arriba posible y jugar una eventual final de campeonato con la UC ahí si que sería lindo ganarles.


Martinsurri

______________________________

Martin, te presento unos nuevos amigos, se llaman el punto y la coma, también conocidos como "." y ",".

Anónimo dijo...

concuerdo con la amplia mayoria que considera a Lobos como uno de los mejores arqueros que a pasado en mucho tiempo, tiene sus "lapsus", pero minimos frente a la cantidad de salvadas...alguien por ahi habla de "arqueros que ganan campeonatos" y que Lobos no sería de esta linea, bueno dada la mala memoria, dése el trabajo de ver al menos los compactos de los partidos que a jugado Lobos y vea en cuantos habriamos empatado o perdido de no ser por tremendas atajadas...

Anónimo dijo...

concuerdo con la amplia mayoria que considera a Lobos como uno de los mejores arqueros que a pasado en mucho tiempo, tiene sus "lapsus", pero minimos frente a la cantidad de salvadas...alguien por ahi habla de "arqueros que ganan campeonatos" y que Lobos no sería de esta linea, bueno dada la mala memoria, dése el trabajo de ver al menos los compactos de los partidos que a jugado Lobos y vea en cuantos habriamos empatado o perdido de no ser por tremendas atajadas...$$$$$$$$$$$$$$

Sin ir mas lejos, puso en duda el resultado del ultimo fin de semana, con sus errores.

Maximo dijo...

Muchachos, a mi me parece que los problemas de Union no pasan por Lobos, creo que ha cumplido dentro de lo esperable y es mas que Wirth.
El principal problema de Union son sus "punteros", que ni son punteros, ni hacen goles, ni tienen sorpresa y sobre todo no bajan marcando, que es esencial en un sistema de 4-3-3.

Anónimo dijo...

$$$$$$$$$$$$$$

Sin ir mas lejos, puso en duda el resultado del ultimo fin de semana, con sus errores.

_________

Pero viejo, el partido SE GANÓ y en ello también aportó Lobos con un par de tapadas notables

¿No se acurda de los condoros de Marín de Limenza, de Bravo, de Osbén, de Vargas? TODO ser humano comete errores, el tema es que Lobos ataja bien, ordena la defensa y no se condorea seguido...

No hay cómo satisfacer a estos giles!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
Muchachos, a mi me parece que los problemas de Union no pasan por Lobos, creo que ha cumplido dentro de lo esperable y es mas que Wirth.
El principal problema de Union son sus "punteros", que ni son punteros, ni hacen goles, ni tienen sorpresa y sobre todo no bajan marcando, que es esencial en un sistema de 4-3-3.

...............................

Al fin maximo dice algo coherente. Para mi Unión no tiene como jugar 4-3-3 porque no tiene buenos punteros. Monje no siente el puesto y Estevez se retrasa mucho. Ademas
no colaboran en la defensa. Para mi la UE debería jugar 4-4-2 o en su defecto un 4-3-2-1.

EDUARDO OJEDA dijo...

Al fin maximo dice algo coherente. Para mi Unión no tiene como jugar 4-3-3 porque no tiene buenos punteros. Monje no siente el puesto y Estevez se retrasa mucho. Ademas
no colaboran en la defensa. Para mi la UE debería jugar 4-4-2 o en su defecto un 4-3-2-1.

*************************************

CON ESE ESQUEMA UNO DE LOS EQUIPOS MAS GOLEADORES DEL CAMPEONATO CON 2 JUGADORES ENTRE LOS GOLEADORES EL EQUIPO MAS LIMPIO DEL TORNEO NINGUNA EXPULSION. ULTIMOS PARTIDOS 13 GOLES EL EQUIPO CASI SIN PRETEMPORADA NI VACACIONES. ENTRE LOS 32 MEJORES DE AMERICA GANANDOLE A UNO DE LOS 8 MEJORES DE AMERICA Y PERDIENDO CON EL EQUIPO ALTERNATIVO CON OTRO DENTRO DE LOS 8 MEJORES.
NO DISCUTAN EL ESQUEMA SI NO SON TECNICOS HOY EL EQUIPO ES UNO DE LOS MAS SOLIDOS TODOS LOS QUE JUEGAN CONTRA LA UNION SE ECHAN A ATRAS Y LOS QUE SE ATREVEN A JUGAR SE LLEVAN MINIMO 3 GOLES POR FAVOR APOYEN QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNO DE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS.

COTO SIERRA LEE LOS PARTIDOS BIEN CREO QUE LA ULTIMA DERROTA DUE CON COLO COLO RATONEANDO POR FAVOR YO TENGO FE QUE SEREMOS CAMPEONES Y SI NO LO SOMOS LOS JUGADORES LA MOJARAN PARA LUCHAR.

APOYEMOS.

Anónimo dijo...

LA HISTORIA CUENTA QUE DIOS TRAJO EL HOMBRE A LA TIERRA...EL SÁBADO UNIÓN ESPAÑOLA TRAE A LAS MONJAS!!!

Rojo Chato dijo...

%%%%%%%%%%%%NO hay ninguna posibilidad de que siga , y no estoy hablando de "lucas" sino por su discreto nivel.

viernes, mayo 06, 2011
----------------------
Colo colo va a despachar a Castillo (mundialero banca, entero de malo). Y lo mas probable, es que se interesen en Lobos, ya que quieren repatriar a los colocolinos buenos. De todos modos, el vikingo Elduayen ya esta entrenando (al parecer), le tengo pura fé, se identificará con el rojo. y como alternativa traería Renny Vega de Caracas, portero muy completo.

Hay que tratar de retener a Braulio y Delgado, Colo colo y catolica estan interesados en ellos. Pero confio en Segovia, no dejará que se los levanten, ya que lo principal en la era del Coto, es la mantención del equipo (de los jugadores que andan bien), más incorporaciones de otros puestos donde hemos estado bajitos (laterales).

Saludos
nos vemos en el taca taca.

viernes, mayo 06, 2011
-----------------------------
x2

El anterior es un análisis interesante. ¿A quiénes hay que retener, además del Coto y sus boys? Confío en el Coto, al menos, parece decente. No quiero decir que estamos para DTs "buenas personas" como el actual dt de la Selección de El Salvador, con todo respeto, y a quien tanto defendieron algunos... (mmm, yico el completo).

Desconozco el tema "contratos". Como anónimo dijo, estoy de acuerdo en retener a Elduayen (y que juegue), "a Braulio y Delgado"... y a Lobos, Olarra, Jaime, Cordero, Villagra, Harbottle... y a Scotti, Figueroa, Liguera, Estévez, Aravena... y a Wirth, Rodríguez, Alarcón, Hidalgo, Espinoza, Madrid, Pérez, González, Saavedra, Gattas, Bustos, Donadell y Monje.

Y pónganle huevos, Reyes, Cano, Suárez, Canessa, Cardona, Garrido, López, Yávar, Guajardo y Pinto.

Y deseo que ganemos a caótica...... cagólica......

WTF?

Anónimo dijo...

fuerzaaaa elduyen a pner huevos!!!! trankilidad a los juveniles ya llegara el momntooo...... ojala pronto grande kevimn a pintar caras en el gallinero!!!! fuerza la furia la entrada en tiendas la polar !!! grande union somos mas ke las monjas y demostremoslo! un gran patido una final con gusto a tiempo!!!! fuerza la furia rojaaaa.......ke ganamos a cantar todosss mas ke nunka!!!

Anónimo dijo...

a abrigarse y comer mucho antes de ir al estadio...

hay un frio de la re mil p....!!!

hay que ir con energias para alentar!!!

Anónimo dijo...

entrada en mano

Anónimo dijo...

CAMBIOS NECESARIOS PARA GANAR:

SALE PEREZ ENTRA ARAVENA
SALE MONJE ENTRE KEVIN

AHI LISTO GANAMOS TODO

Anónimo dijo...

Sr Sierra:
" No somos menos que nadie es este campeonato". Corrección"No soy màs que Pizzi,Sampaoli"Le quedò claro?

Anónimo dijo...

Perez 90 minutos sin hacer ni mierda

Luis Rodríguez dijo...

Tal como se dió el trámite del partido....MAL RESULTADO...DEBIMOS GANAR.

Maximo dijo...

Cuando digo que Sierra no puede jugar un 4-3-3, es porque no tiene los jugadores para hacerlo. Yo digo que Union tiene que alinear un 4-4-2 con un rombo en el medio, o si lo prefieren decir de otra forma un 4-3-1-2, para que de esta forma los volantes que van por los costados ayuden a los laterales y tambien se proyecten. A mi entender los jugadores que tienen que ocupar esas posiciones son Leal y Cordero, pero por ningun motivo Perez, ni tampoco Scotti que es mas de lo mismo, porque no se van a proyectar en ofensiva con sorpresa y velocidad. Lo que hizo Sierra hoy fue un 4-2-2-2, tal como se jugaba en Chile hace 10 o 20 anos. Para eso mejor contratamos a Salah. Tuvimos mas la pelota, pero solamente para darnos puras vueltas con ella.

Maximo dijo...

Hay una cosa que es incomprensible, si esta lesionado Estevez y Sierra prefiere poner a Perez en lugar de Aravena o Kevin que venian siendo figuras, para enfrentar a un equipo B de U.C. y con eso cambiar el sistema que venia usando, es porque anda muy perdido o porque le tuvo miedo al rival. No veo otra explicación. En cuanto al partido, no vale la pena ni comentarlo, porque jugar de esa forma contra un equipo alternativo y 9 jugadores, solo confirma que lo que digo cuando le ganamos a equipitos como Iquique o Nublense, que las fallas estan ahí, y que con un rival de mejor nivel la cosa cambia. Para optar a un titulo union tiene que mejorar varias cosas.

Anónimo dijo...

alguien tiene el conteo de las tarjetas amarillas por cada jugador, lo digo para que en la proxima fecha completen las amarillas y asi llegan limpion a play off y con equipo completo.
saludos y coto pone a kevin el pueblo rojo te lo pide.

Red Ale dijo...

Nadie discute que dada las circustancias debimos ganar el partido. Creo que la segunda expulsión, totalmente injusta, fue peor, por que la Cato se metió con dos líneas de cuatro atrás. Pizzi es definitivamente el mejor entrenador del medio local.

No supimos ni pudimos romper el cerco defensivo y no se entiende que entre un juvenil, teniendo a Kevin en la banca. Pero el Coto sabrá lo que hace y finalmente él s el responsable.

Rescato que se jugó con cuatro en el medio y dos delanterolo que permitió mayor control de medio campo y casi cero llegadas de peligro de la Cato. Con el esquema de tres delanteros nos llegaban mucho y durante varios pasajes perdíamos el medio.

Me pareció un esquema menos vistoso pero más sólido. Si es 4 3 2 1, 4 4 2 o 4 2 2 2, el Coto verá cual funciona mejor con los jugadores que cuenta.

Yo discrepo con varios acá pues creo que Pérez aporta harto quite, mucho despliegue físico y en general gana los mano a mano. Y ya está entregando al compañero que era algo crítico.

En fin, fuimos simpre superiores a Catolica y seguimos demostrando que somos un equipo fuerte.

A mi no me gusta entrar en tantos detalles tácticos como Máximo, pq al igual que él, no manejo toda la información del camarín y los entrenamientos ni soy DT profesional. Los análisis tácticos acá serán siempre parciales.

saludos,



saludos,

anonimo dijo...

Este partido lo perdio definitivamente el señor sierra ,si esta jugando con melipilla o con Santos siempre hace los cambios alrededor de los 70 minutos y otro a los 80 minutos tampoco le importa si el equipo contrario tiene un hombre menos o dos desde el primer tiempo.

Anónimo dijo...

Quienes fueron los científicos de la nasa que contrataron a este mediocre cuerpo técnico las instituciones deportivas se hacen grandes consiguiendo triunfos si se tienen los medios para contratar a personas de primer nivel porque contratar a unos tipos que vienen a hacer la practica y mas encima sin ningún entusiasmo…es cosa de mirarlos en la banca falta que se tomen un café y cuenten chistes …porque a nuestra hinchada le molesta tanto pedir triunfos si eso llevaría inclusive que la institución se auto financiara y a tener mas cantidad de hinchas nadie quiere ser hincha de un equipo que no gana nada a los niños desde chico se les exige ser exitosos...y bajen las entradas el espectáculo deportivo no vale lo que piden mas un equipo que no entrega ninguna satisfacción a sus hinchas…

jose manuel dijo...

concuerdo con el comentario de maximo que el problema de union son los punteros, pero discrepo de èl cuando se refiere al esquema tecnico: union tiene jugadores para el 4-3-3 pero el coto es muy indeciso en esto.
ayer estaba pegado el partido para que hubieran ingresadkevin y aravena, igual que cuando jugaron el ultimo partido de la libertadores.los delanteros no solo deben crear y armar jugadas si no tambien hacer pressing en la salida ( monje nunca hace esto...) en el juego mismo falto explosión y creatividad ( por ejemplo, rematar desde fuera del area con leal,monje,jaime,madrid,gonzalez...en el cambio de donadell se equivoco rotundo ( era kevin), lo mismo que sacar a cordero: la alternativa del desborde con sorpresa de cordero siempre es un arma letal...
bueno, estos partidos siempre sirven para aprender

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»