27 may 2011

Unión Española no pudo con el invicto de La Calera en el Nicolás Chahuán y perdió después de 10 fechas invictos.

151 comentarios:

GONZA2010 dijo...

¡¡¡¡SOLO SIRVE APOYAR A UNION!!!!!!

LOS QUE NO TIENEN FE QUE NO VAYAN A SANTA LAURA A QUE VAN ¿?....ESTAMOS DESTINADOS A SUFRIR POR NUESTROS TRIUNFOS....Y HEMOS VIVIDO ESTOS ULTIMOS AÑOS EN ESE ESPÍRITU....PERO ESTE AÑO LA SUMA PARA LA RAYA ES POSITIVO......

EL DOMINGO VAMOS A GANAR BIEN Y ESTAREMOS PENSANDO EN EL RIVAL QUE SIGA.....

VAMOS UNION...VAMOS COTO....SAQUEMOS LOS HINCHAS LOS HUEVOS QUE LE COBRAN A LOS JUGADORES......

¡¡¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!!!

Anónimo dijo...

Aunque voy a estar igual el domingo, porque el amor a la camiseta es más fuerte, creo que no tenemos nada que hacer en el torneo.
Es lamentable, pero nos falta mucha jerarquía para ganar lo que tenemos que ganar.

¡Jaime no existe!

Alberto
Abonado Tribuna.

----------------------------

Amigo un consejo :

No sea gil y quédese en la casita, lo más probable es que a esa hora haga frío, lo menos que se necesita pàra el Domingo son hinchas webones y exitistas.......

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene alguna duda que ganamos el domingo en Santa Laura?
Yo ninguna

jose dijo...

Amigos, el equipo juega 70% para los lados, 20% para atrás y 10% ataca frontalmente..., Unión Española en sus 114 años, debería ser mas que Colo Colo, UC y la Chile, debiera ser el equipo mas grande de Chile por toda su trayectoria en el deporte nacional, nunca quiero ser objetivo en los resultados porque creo en la institución, pero lamentablemente hay que ser objetivos, ni ayer y ni antes este equipo no juega a nada, pero sigo creyendo en Unión y sé que un día, saldremos campeones de la copa libertadores de américa, sólo hay que perseverar y el Coto tiene que ser mas agresivo porque con atrevimiento se logran cosas inesperadas

Anónimo dijo...

Clasifican la Gloriosa, la cacatolica, los chunchos y malestino.
Los cuicos ganan a los turcos y nosotros a los flaites.
Final Union contra monjas
¿adivinan el nombre del próximo campeon?

Anónimo dijo...

Clasifican la Gloriosa, la cacatolica, los chunchos y malestino.
Los cuicos ganan a los turcos y nosotros a los flaites.
Final Union contra monjas
¿adivinan el nombre del próximo campeon?

----------------------------------

Sería bonito pero jugando como ayer lo veo dificil, hay que poner garra y pasión, por favor no poner mas a Monje y E. Gonzalez, no dan el ancho para este equipo.

Anónimo dijo...

Amigo un consejo :

No sea gil y quédese en la casita, lo más probable es que a esa hora haga frío, lo menos que se necesita pàra el domingo son hinchas webones y exitistas...
....
***********************************
Amigo un consejo:

Lo menos que necesitamos el domingo son jugadores sin ansias de ganar que les da lo mismo perder que no se identifican con su hinchada y un técnico que no tiene ninguna pasión por lo que hace…

Anónimo dijo...

No quiero despedazar como muchos a Sierra, de hecho aun le tengo mucha el fe, pero ayer se equivocó feo. Por que??? Fácil, si la cancha estaba tan mala, y era obvio que Unión no podía jugar como está acostumbrada, es una idiotez mantener el 4-3-3. Lo lógico era entra jugando arriba con Aravena, Harbottle y Monje, para así intentar con velocidad meter un gol.
Tengo plena confianza de que ganamos el domingo y pasamos, el problema es que el Coto sigue sin dar muestras de que puede ser flexible en su esquema y adecuarse a las circunstancias de los partidos. Lo seguire defendiendo, pero de a poco tiene que demostrar que conoce mas variantes que su 4-3-3

CRTO dijo...

Es preocupante que solo analizamos , el estado de la cancha pero nadie dice que no tenemos gol , que no sorpredemos a nadie jugando hacia los costados ... el arco rival siempre ha estado al frente y hace rato que no jugamos frontalmente como si se realizaba con LHC, no voy a criticar al COTO por que es un referente de la instucion pero si queremos tener logros tenemos que cambiar la forma de jugar , al PF por que no tenemos ritmo y fondo fisico para la alta competencia .
ademas Gonzalez no puede jugar en U.E no puede ser mas malo , Jaime ningun aporte no sabe aguantar un balon , los defensas lo sacan facil....comparandolo con Canales esta años luz,Aravena .... inyectarle un cuantos litros de sangre por que condiciones tiene , Monje ....agrendarle el arco , Pipa que vuelva a jugar en el puesto que hace daño al rival como puntero abierto y no como volante .

Anónimo dijo...

Lo menos que necesitamos el domingo son jugadores sin ansias de ganar que les da lo mismo perder que no se identifican con su hinchada y un técnico que no tiene ninguna pasión por lo que hace

---------------------------------

Cierto, y cuando un hincha cree que su equipo es así, o se cambia a la moda (UC), ó no va al estadio y le alega a la señora, ó se queda calladito y APOYA.........

Luis Rodríguez dijo...

Ahora resulta que no se puede criticar a Sierra porque es referente..... puedo nombrar fácilmente 10 jugadores que fueron lo que se llama REFERENTES y además, IDENTIFICADOS CON LOS COLORES ROJOS DE SANTA LAURA y ganaron no uno.. sino TRES CAMPEONATOS CASI SEGUIDOS , CON UN VICECAMPEONATO DE COPA LIBERTADORES entre medio.
Como he dicho otras tantas veces Sierra tiene la escuela de Salah, Hernández , Carvallo e incluso de Acosta..... eso de hacer cambios huevones a última hora.... que sentido tiene???.... a veces se queda sin respuesta a los problemas que plantea el rival.... estas cosas se obvian porque el equipo gana... pero que pasa cuando viene un partido contra un rival PENCA como la calera, absolutamente abordable en la cancha que sea, incluso jugando en la calle y.... perdemos???
Es cierto lo que muchos dicen acá.... es mas que probable que pasemos esta llave... pero es la irregularidad la que molesta a algunos de nosotros... esos fantasmas que aparecen cuando el equipo insinúa haber agarrado la onda y.... de nuevo cae en pozos profundos de indefinición futbolística.

Julián dijo...

Vamos dirigentes!!!este Domingo contra La Calera necesitamos llenar Santa Laura....Hagamos un 2x1...o socios al día más 1...Ayudemos a bajar la séptima!!!

Anónimo dijo...

Me da entre rabia y pena las tonteras que se pueden leer en este blog, para los limitados mentales les explicaré algo:

"LOS PLAY OFF SON PARTIDOS DE 180 MINUTOS"

Estuve en Calera ayer y el resultado, considerando todas las condiciones ya expuestas incluyendo que en todo el año no han perdido NINGÚN partido en ese potrero, es bueno.

Lo que no puede suceder es que el domingo no mostremos una diferencia, hay que ganar si o si.

Una vez más les explico que en este formato lo importante es pasar la fase!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

No quiero despedazar como muchos a Sierra, de hecho aun le tengo mucha el fe, pero ayer se equivocó feo. Por que??? Fácil, si la cancha estaba tan mala, y era obvio que Unión no podía jugar como está acostumbrada, es una idiotez mantener el 4-3-3. Lo lógico era entra jugando arriba con Aravena, Harbottle y Monje, para así intentar con velocidad meter un gol.
--------------------------------

Amigo.
En el potrero de ayer intentar desbordar, hacer una pared para luego llevarse la pelota en velocidad ERA IMPOSIBLE!!!

Entiende que la pelota saltaba para cualquier parte y era imposible hacer un pase en profundidad ya que era como jugar con un óvalo.

Y si querias jugar con pases en profundidad por arriba el viento (tipo Playa Ancha) no lo permitía. Unión perdió el sorteo y le tocó jugar el segundo tiempo con un viento endemoniado, como usted no fue no tiene idea.

Anónimo dijo...

Vamos Rojo, ganamos el domingo.


Semifinal con las lechuzas y final con las barbies.

Anónimo dijo...

Vamos Rojo, ganamos el domingo.


Semifinal con las lechuzas y final con las barbies.

Anónimo dijo...

Amigos, convengamos lo siguiente, no hemos perdido en los últimos partidos y eso ha sido grandioso, sin embargo veamos con quien no hemos perdido:
Chago Morning (visita)
Iquique (local)
Unión la Calera (local)
O'Higgis (visita)
Huachipato (local)
Ñublense (visita)
La Serena este triunfo se lo debemos a san Kevin(local)
Catolica (visita)
Audax (visita)
Con el plantel que tenemos, solo ganamos a quienes debiamos ganarle. Equipos como ñublense que fue un paseo estan últimos, el Chago pa que decir algo, tienen hasta olor a segunda, Iquique fuera de los play off, Unión Calera ganó al principio y se desinfló (seis partidos seguidos perdieron o han empatado), la serena está décimo fuera de los play off igual que huachipato lugar 13 y Audax peleando entrar a los play off con el Colo, lejos de ser el equipo de año pasado.
Ahora analicemos quien ha hecho vernos mal.
Catolica, empatamos ellos con 9 equipo B, no amerita mayor comentario.
La U, perdimos.
Colo - Colo, con el peor equipo perdimos.
O'Higgins pobre empate en el teniente, practicamente igualados en la tabla hace un par de semanas.
San felipe, empatamos.
a exepción del Colo, los otros todos rivales directos en nuestro camino al titulo.
otro dato, todos estos fueron partidos de visita.
INSISTO, solo ganamos a quienes debiamos por diferencias de plantel, cuando nos apretaron un poco NOS FUE MAL o no???
Espero comerme mis palabras al final del campeonato.
Otra cosa, bien malita la fecha y hora del partido que viene.

------------------------
Este comentario lo publicaron a mediados de mayo y me hace bastante sentido con el posible rendimiento de nuestra Unión en Play off

jose manuel dijo...

una cancha de mierda, en un estadio de mierda, con un equipo idem...
Union no puede jugar a ras de suelo en una cancha asi. Tambien hemos dicho hasta el cansancio que, sin remates de distancia, sin jugadas sorpresivas para el pique en profundidad ( aravena hizo un par de "metidas" muy buenas...) los argumentos futbolisticos se centran en eso: centro y cabezazo por si alguien llega...
creo que hay equipo de sobra para al menos intentar argumentos futbolisticos alternativos en el cuarto de cancha final...
atras y en medio campo, muy , pero my bien!!!
GRANDE UNION !!!
ESTARE CONTIGO DE NUEVO EL DOMINGO

Anónimo dijo...

se que probablemente los jugadores y el cuerpo técnico difícilmente lean este blog, pero igual voy hacer esta critica que para mi es constructiva, este equipo tiene fútbol pero le falta algo muy importante que tienen los grandes equipos que es la Garra, en Corazón, la Pasión. Un dato lo demuestra: las tarjetas Rojas, no tenemos ningún expulsado en el campeonato, lo que es bueno pero en este caso no tanto, al equipo le hace falta eso que tienen los grandes equipos que ganan campeonatos, podemos mantener este tipo de juego, ganándole solo a los equipos chicos, pero nunca saldremos campeones. Esto se demuestra en los partidos importantes que hemos tenido este año: contra Colo colo, Católica, Y la U en el campeonato nacional y contra católica y caracas en la Libertadores. se demuestra también cuando jugamos en una cancha mala como Ayer o en Caracas.
Igualmente prefiero que juguemos así y estemos entre los cinco primeros del campeonato que cuando estábamos peleando el descenso, pero no me ilusiono con un campeonato.

*********************************

Algo mas, en el partido de ayer deberían haber entrado jugando wns mas troncos, que no jugaran tanto a ras de piso por que no se podía.

En otro punto, los dirigentes no sacan nada con con bajar las entradas o hacer promociones si finalmente van los mismos de siempre: partido normal(2000), Cuartos (4000), semis (6000), Final (12000), Libertadores (10000), hablo de hinchas de unión, mas aun cuando jugamos contra la U o Colo-colo que baja a la mitad. En la Final con la U eramos con suerte 7000.

Formación para el domingo

..............LOBOS...............

GONZALEZ..DELGADO..OLARRA..CORDERO

..........LEAL........SCOTTI......
(PEREZ)
.............LIGUERA..............

...ARAVENA....JAIME....HARBOTLE...

Anónimo dijo...

tranquilidad, eso es lo que se necesita. seguro que con el apoyo de todos pasamos esta llave asi que todos a santa laura. en nuestra cancha ya les ganamos en la fase regular, somos mas equipo ellos vendran a buscar el empate y demostraremos quienes somos. no mas pesimismo y mas apoyo.

Anónimo dijo...

Amigo un consejo :

No sea gil y quédese en la casita, lo más probable es que a esa hora haga frío, lo menos que se necesita pàra el Domingo son hinchas webones y exitistas.......
***********************
Voy a ir aunque existan HUEVONES como tú que no les gusta ver la realidad.
Saludos.
PD. Yo también quiero que ganemos, por si acaso, pero también es bueno exigir, porque de otro modo sólo se convive con la mediocridad.

Anónimo dijo...

Dediquense a alentar...
y si quieren armar el equipo a su pinta, vayan al INAF, graduense de DT, y de ahi postulen a la Union...

El resto es SOLO paja molida para pajeros..

MARIO dijo...

YA...YA....YA
LOS WEONES AMARGOS QUE EMPIEZAN A SUFRIR CON ESTADISTICAS Y DEMASES SALGAN A PASEAR CON LA SEÑORA, LA NANA O LOS PERROS, PERO NO VAYAN AL ESTADIO.
MENOS LOS WEONES QUE VAN A ANDES A INSULTAR....MEJOR VAYAN AL CINE.
YO TENGO FE, ME GUSTA MI EQUIPO, SE QUE LLEGAREMOS A LA FINAL ASI QUE VOY A SANTA LAURA CON MIS HIJOS.
HE DICHO!!!!

MARIO dijo...

Anónimo dijo...
¿Alguien tiene alguna duda que ganamos el domingo en Santa Laura?
Yo ninguna

YO TAMPOCO.....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

------------------------
Este comentario lo publicaron a mediados de mayo y me hace bastante sentido con el posible rendimiento de nuestra Unión en Play off
------------------------------

jajajajajajajajaja, de los posibles 6 partidos de play off se ha jugado 1 y ya estás haciendo evaluaciones del desempeño de Unión... jajajaja, son un chiste!!!

Tito Rojo dijo...

EL DOMINGO GANAMOS! Y EL JUEVES QUE VIENE TAMBIEN Y EL DOMINGO QUE SIGUE TAMBIEN!!!!!!!!!!!!! VAMOS ROJO TE QUIERO VER CAMPEON!!!!!!!

Anónimo dijo...

gonzalez jaime y monje no puden jugar jugar mas en union son un cero aporte futbolistico hasta cuando los respalda el coto ahhhh y aravena buen jugador pero un flojo y vago de primera sin actitud

Rojo anti-amargos dijo...

Anónimo dijo...
Aunque voy a estar igual el domingo, porque el amor a la camiseta es más fuerte, creo que no tenemos nada que hacer en el torneo.
Es lamentable, pero nos falta mucha jerarquía para ganar lo que tenemos que ganar.

¡Jaime no existe!

Alberto
Abonado Tribuna.


******************

Compadre, si toma esa actitud porque se pierde un partido, le recomiendo pida que le devuelvan la plata del abono, devuelva la credencial y se queda en su casa viendo por CDF. No lo necesitamos en Santa Laura.

Rojo corajudo dijo...

Anónimo dijo...
Amigo un consejo :

No sea gil y quédese en la casita, lo más probable es que a esa hora haga frío, lo menos que se necesita pàra el Domingo son hinchas webones y exitistas.......
***********************
Voy a ir aunque existan HUEVONES como tú que no les gusta ver la realidad.
Saludos.
PD. Yo también quiero que ganemos, por si acaso, pero también es bueno exigir, porque de otro modo sólo se convive con la mediocridad.

********************************

El guevón eres tú, que no entiende que en el futbol todos los equipos pierden y tienen partidos malos. Cumplimos el objetivo de clasifar a los play offs y llegamos terceros. Ahora el objetivo es llegar a la final, después evaluamos, no al primer partido de visita poh pelotudo.

Y que te quede claro que lo único mediocre en esta Unión es la cagá de gente que llevamos al estadio. El resto es de lo mejorcito de primera división.

Si vas a insultar a los jugadores, quédate en tu casa y no jodas. Y no digas que amas a Unión por favor.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Alguien tiene alguna duda que ganamos el domingo en Santa Laura?
Yo ninguna

yo ninguna
mi hijos ninguna
mis sobrinos ninguna
mis hermanos ninguna

y estamos esperando el domingo para ir al estadio

Saludos

anonimo dijo...

NO TENGO NINGUNA DUDA QUE GANAREMOS EL DOMINGO .
PERO UNION FUEL EL EQUIPO MAS BAJO DE 8 .
ESO ME PREOCUPA POR LO QUE VIENE DESPUES . DEMACIADA IREGULARIDAD , ADEMAS YA ESTA CLARO QUE EL COTO NO LO TIENE CLARO . YAQUE CON JAIME EN CANCHA ES DAR MUCHA VENTAJA Y PONER A KEVIN LOS ULTIMOS 6 MINUTOS ES UNA FALTA DE RESPETO Y ADEMAS LO QUEMA.

SE HACE DIFICIL SOÑAR CON LA COPA DESPUES DE VER ESTE ARRANQUE.

Anónimo dijo...

El adivino

La unión va a jugar igual que siempre miren el arquero saca al costado al defensa luego al medio, del medio campo a monje… monje trata de pasar si pasa centro si la pierde todos retroceden lento si la recuperan lo mismo no hay una pared nadie encara puro toque al lado difícil que un jugador de unión aguante el balón se pase a un jugador ecepto el pipa y el otro equipo va estar atrás al contragolpe y si son rápido es gol porque la unión juega sin laterales toda la pega se la lleva olarra ah y el liguera que juega de diez ningún pase en velocidad con ventaja otro que da puros pases cortos y para el lado o para atrás Sebastian Jaime lo tocan y salta lejos y en la banca el coto echado para atrás piernas cruzadas con un cafecito le falta el puro mercurio…y si van perdiendo o empatando los cambios son diez minutos antes que termine el partido lo dice el adivino …

Anónimo dijo...

CONSULTA :
SI UNION GANA 1 - 0, 2 - 1, 3 - 2, ETC... PASA LA UNION POR MEJOR POSICION EN LA TABLA ?? YA NO CORRE LA DIFERENCIA DE GOL ?

Antonio 1234 dijo...

Estimados amigos:
¿Es necesario darles consejos a los jugadores profesionales? Que se cuiden por que la cancha es mala, que el pasto es muy largo, que tiene hoyos, que el viento…….déjense de joder, llevan años, día tras día pegándole a la pelota y si no dan pie en bote es porque son limitados. Contra la Calera no se jugó a nada, cada 30 segundos los jugadores de Unión hacían una chambonada, La Calera, equipo muy limitado, y como siempre, atacar, atacar, dominamos, ellos llegan una o dos veces y nos hacen goles. No tenemos delantera. Con lo poco y nada que ha jugado Harbottle me parece que tiene más goles que varios de los titulares y sin embargo el Coto no le dá ni bola, lo hace jugar 5 minutos. Esta encaprichado de no ponerlo.Que espera, ¿que cuando sea titular haga 10 goles?, acaso Monje,Estevez,Aravena, Jaime, hay veces que no le achuntan a una en todo el partido.Te apoyo Kevin si te quieres ir, el Coto te agarró mala y asi es muy dificil que juegues.

Anónimo dijo...

10 partidos sin perder y ay q. leer cada giladas, grande union excelente campaña,no creo el cuento de q.este equipo no quiera ganar . bien ronald buenicimo comentario bamos el domingo q. minimo en nuestro estadio 3.0 ganamos

Maximo dijo...

Sierrita, Cotito, Joseluisito, idolo de idolos, leyenda viviente, que conste que te estoy tratando con delicadeza, no quiero que nadie de tu parcialidad se enoje. Antes del partido del Jueves te dije que tomaras en cuenta que a U. la Calera no le servia el empate, que dejaras que el rival saliera de su area para tener espacios para atacar y que aseguraras primero la defensa. Lamentablemente, todos vimos que U. la Calera jugo generalmente de contragolpe, siendo que no le servia el empate. Nunca tuvimos espacios para atacar. Y no aseguraste la defensa, porque el rival tuvo al menos dos ocasiones de gol mas, y nosotros ninguna. Fijate Sierrita, y fijense amantes del Cotito, yo no invente ninguna cosa nueva, ni hice un curso de entrenador en la Luna, pero le “achunte” medio a medio. El otro que lamentablemente le “achunto” medio a medio, fue el entrenador de U. la Calera, que planifico el partido pensando en las debilidades e inconsistencias de Union, y gano el encuentro merecidamente. Ahora tu y tus seguidores incondicionales se estaran preguntando porque paso esto, y la respuesta es muy sencilla: porque Union juega todos los partidos exactamente igual, sin importar como juega el rival, si es de local o de visita, si se tiene o no se tiene la pelota, si es un partido intrascendente de la fase regular o son los play off, etc. Por lo tanto, a los entrenadores rivales le es muy facil anular el juego de Union, ya que es archi conocido por todos.
Ahora te voy a decir lo que va a pasar el Domingo: Mira Cotito, el Domingo va a pasar lo mismo que sucedió en el primer partido, pero esta vez U. la Calera te va ha hacer pressing 15 o 20 minutos y luego se van a meter atrás con el arquero y 8 jugadores, y van a dejar un media punta y un punta para el contragolpe. Esto va a seguir asi mientras dure el 0-0, y mas aun si nos anotan el primer gol, por lo tanto ve como te las vas ha arreglar para que tus jugadores no se dediquen todo el partido a jugar a los pasecitos y a centrar a la olla. Y esto es lo mas importante de todo, si Union anota el primer gol, esta vez si deja que salga U. la Calera, porque no sea cosa que mas encima nos eliminen con un gol de contragolpe.
Union Espanola tiene mejores jugadores, pero U. la Calera tiene mejor equipo. Para ganar, tienes que jugar de otra forma y a otro ritmo. Es tu trabajo ordenarselo a los jugadores.

Anónimo dijo...

El domingo vamos a ganar, las condiciones(por viento y cancha )en La Calera no eran normales, les pido que se moderen y dejen de lado ese exitismo barato que esta tan de moda en todos los clubes, tenemos un entrenador de lujo que le esta dando un sello de buen futbol al equipo, si lo dejan trabajar en un tiempo mas jugaremos de memoria y volveremos locos a los rivales ¿ganaremos todo entonces? no, eso no existe, menos en un club de recursos limitados com Union, solo el Barcelona y un par mas estan en esa categoria, disfruten a la Union y apoyen a su tecnico , que quiere mas a esta institucion que muchos que se dicen hinchas, el domingo nos vemos ALENTANDO (no insultando) al equipo

Marcelo Gonzalez R.

ROJO CANTOR dijo...

Luis Rodríguez dijo...
Ahora resulta que no se puede criticar a Sierra porque es referente..... puedo nombrar fácilmente 10 jugadores que fueron lo que se llama REFERENTES y además, IDENTIFICADOS CON LOS COLORES ROJOS DE SANTA LAURA y ganaron no uno.. sino TRES CAMPEONATOS CASI SEGUIDOS , CON UN VICECAMPEONATO DE COPA LIBERTADORES entre medio.
Como he dicho otras tantas veces Sierra tiene la escuela de Salah, Hernández , Carvallo e incluso de Acosta..... eso de hacer cambios huevones a última hora.... que sentido tiene???.... a veces se queda sin respuesta a los problemas que plantea el rival.... estas cosas se obvian porque el equipo gana... pero que pasa cuando viene un partido contra un rival PENCA como la calera, absolutamente abordable en la cancha que sea, incluso jugando en la calle y.... perdemos???
Es cierto lo que muchos dicen acá.... es mas que probable que pasemos esta llave... pero es la irregularidad la que molesta a algunos de nosotros... esos fantasmas que aparecen cuando el equipo insinúa haber agarrado la onda y.... de nuevo cae en pozos profundos de indefinición futbolística.

______________________________________________________________________

Si es pa la risa , perdemos uno cero despues de no se cuanto tiempo sin derrotas y resulta que ahora es todo malo , ya es pa la risa ...
Coto Sierra , mi admiracion y agradecimiento hacia ti primero como jugador y ahora por lo que estas construyendo en UNION como DT , pase lo que pase el domingo ( lo mas probable es que UNION gane sin mayores problemas ) de verdad espero que estes muchos años en UNION , de nuevo muchas gracias ...
Para terminar una pregunta a los novios de Aravena .. ¿ aguien lo vio en Calera ?? ... y si alguien lo vio .. ¿ me puede explicar a que jugo ? ... gracias de antemano .
Chao amargos bipolares , yo al menos estoy mas orgulloso que nunca de ser de UNION .

ROJO CANTOR dijo...

Maximo dijo...

En cuanto al partido, debe ser uno de los mas malos de Union en el campeonato. Sin ideas. Sin velocidad. Estevez corrio y trato, pero la posición que le da Sierra en la cancha es absurda, el no es medio campista, conduce mucho la pelota, y no se para que tira al arco si hace un gol por temporada, en todo caso hizo lo que pudo. Liguera muy bajo. Aravena y Jaime, intrascendentes. Monje, menos que Aravena. Y Kevin jugo cinco minutos, una tontera de Sierra. En definitiva, no recuerdo ninguna ocasion de gol en todo el partido
______________________________________________________________________

MINIMO dijo...
A ver si con esto se convencen los que defienden a Sierra que es mejor que siga entrenando a los juveniles. No le da pa mas y lo peor que puta que es llevado a sus ideas. Voy el domingo porque el fanatismo es mayor que cualquier cosa, pero cero fe que si seguimos asi nunca vamos a ganar a

______________________________________________________________________

Luis Rodríguez dijo...

Como he dicho otras tantas veces Sierra tiene la escuela de Salah, Hernández , Carvallo e incluso de Acosta..... eso de hacer cambios huevones a última hora.... que sentido tiene???.... a veces se queda sin respuesta a los problemas que plantea el rival.... estas cosas se obvian porque el equipo gana... pero que pasa cuando viene un partido contra un rival PENCA como la calera .

______________________________________________________________________


MAXIMO ... MINIMO ... LUIS RODRIGUEZ ...... unidos para siempre por el camino de la amargura , del negativismo , de la bipolaridad , ¿ no seran el mismo ?? ......

Anónimo dijo...

Maximo dijo...

Sierrita, Cotito, Joseluisito, idolo de idolos, leyenda viviente, que conste que te estoy tratando con delicadeza, no quiero que nadie de tu parcialidad se enoje. Antes del partido del Jueves te dije que tomaras en cuenta que a U. la Calera no le servia el empate, que dejaras que el rival saliera de su area para tener espacios para atacar y que aseguraras primero la defensa. Lamentablemente, todos vimos que U. la Calera jugo generalmente de contragolpe, siendo que no le servia el empate. Nunca tuvimos espacios para atacar. Y no aseguraste la defensa, porque el rival tuvo al menos dos ocasiones de gol mas, y nosotros ninguna. Fijate Sierrita, y fijense amantes del Cotito, yo no invente ninguna cosa nueva, ni hice un curso de entrenador en la Luna, pero le “achunte” medio a medio. El otro que lamentablemente le “achunto” medio a medio, fue el entrenador de U. la Calera, que planifico el partido pensando en las debilidades e inconsistencias de Union, y gano el encuentro merecidamente. Ahora tu y tus seguidores incondicionales se estaran preguntando porque paso esto, y la respuesta es muy sencilla: porque Union juega todos los partidos exactamente igual, sin importar como juega el rival, si es de local o de visita, si se tiene o no se tiene la pelota, si es un partido intrascendente de la fase regular o son los play off, etc. Por lo tanto, a los entrenadores rivales le es muy facil anular el juego de Union, ya que es archi conocido por todos.
Ahora te voy a decir lo que va a pasar el Domingo: Mira Cotito, el Domingo va a pasar lo mismo que sucedió en el primer partido, pero esta vez U. la Calera te va ha hacer pressing 15 o 20 minutos y luego se van a meter atrás con el arquero y 8 jugadores, y van a dejar un media punta y un punta para el contragolpe. Esto va a seguir asi mientras dure el 0-0, y mas aun si nos anotan el primer gol, por lo tanto ve como te las vas ha arreglar para que tus jugadores no se dediquen todo el partido a jugar a los pasecitos y a centrar a la olla. Y esto es lo mas importante de todo, si Union anota el primer gol, esta vez si deja que salga U. la Calera, porque no sea cosa que mas encima nos eliminen con un gol de contragolpe.
Union Espanola tiene mejores jugadores, pero U. la Calera tiene mejor equipo. Para ganar, tienes que jugar de otra forma y a otro ritmo. Es tu trabajo ordenarselo a los jugadores.

_______________


P-A-T-E-T-I-C-O Y EXITISTA!

CHAO AMARGOS!

Julianroi dijo...

Si , somos exististas , queremos ganar ...¡¡QUEREMOS SER CAMPEONES COMO ANTAÑO ¡¡ , entiendanlo mediocres conformistas.

Julianroi

Anónimo dijo...

armemos la fiesta en la galera, llevemos globos diarios banderas bufandas, el partido lo ganamos desde las gradas no sean amarretes y lleven aunque sea 1 globo rojo y 1 amarillo mas de 100 pesos no les saldra.
http://www.furiaroja.cl/index.php/2011/05/salida-al-equipo-dia-domingo/

Anónimo dijo...

Amigos:
en la vuelta gana UNION 3 x 1.
2 goles de Jaime.



Candonga

Anónimo dijo...

Amigos,
soy hincha de UNION, vivo en Calera, conozco el estadio, he jugado muchas veces aca, hice todas las inferiores en Calera y por eso les puedo decir que en este estadio es muy dificil que algun equipo pueda ganar sobre todo los equipos como unión que juega a tener el balon.
El pasto es largo, hay partes donde te llega a los tobillos.

Lo mismo que le paso a catolica.

Pero no hay que enojarse, unión pasa esta fase sin problemas y con goleada, calera ya cumplio.



Calerano

Anónimo dijo...

Formación para el domingo

..............LOBOS...............

GONZALEZ..DELGADO..OLARRA..CORDERO

..........LEAL........SCOTTI......
(PEREZ)
.............LIGUERA..............

...ARAVENA....JAIME....HARBOTLE...

-----------------------------------

con perez como opcion este si que esta mal. menos mal que tu no eres el tecnico aunque el coto comete el mismo error muchas veces.

MINIMO dijo...

viernes, mayo 27, 2011

ROJO CANTOR dijo...
Maximo dijo...

En cuanto al partido, debe ser uno de los mas malos de Union en el campeonato. Sin ideas. Sin velocidad. Estevez corrio y trato, pero la posición que le da Sierra en la cancha es absurda, el no es medio campista, conduce mucho la pelota, y no se para que tira al arco si hace un gol por temporada, en todo caso hizo lo que pudo. Liguera muy bajo. Aravena y Jaime, intrascendentes. Monje, menos que Aravena. Y Kevin jugo cinco minutos, una tontera de Sierra. En definitiva, no recuerdo ninguna ocasion de gol en todo el partido
______________________________________________________________________

MINIMO dijo...
A ver si con esto se convencen los que defienden a Sierra que es mejor que siga entrenando a los juveniles. No le da pa mas y lo peor que puta que es llevado a sus ideas. Voy el domingo porque el fanatismo es mayor que cualquier cosa, pero cero fe que si seguimos asi nunca vamos a ganar a

______________________________________________________________________

Luis Rodríguez dijo...

Como he dicho otras tantas veces Sierra tiene la escuela de Salah, Hernández , Carvallo e incluso de Acosta..... eso de hacer cambios huevones a última hora.... que sentido tiene???.... a veces se queda sin respuesta a los problemas que plantea el rival.... estas cosas se obvian porque el equipo gana... pero que pasa cuando viene un partido contra un rival PENCA como la calera .

______________________________________________________________________


MAXIMO ... MINIMO ... LUIS RODRIGUEZ ...... unidos para siempre por el camino de la amargura , del negativismo , de la bipolaridad , ¿ no seran el mismo ?? ......

viernes, mayo 27, 2011

ESTIMADO CANTOR ROJO, NO ME DES LA AUTORIA A MI DE PALABRAS QUE ESCRIBE PATRICIO P. NI TAMPOCO ME COMPARES CON MAXIMO Y LUIS RODRIGUEZ....YO APOYO AL COTO ( NO A SIERRITA, NI COTITO...QUE MALA EDUCACION MAXIMO ) POR QUE ES NUESTRO ENTRENADOR, APOYO A NUESTRO EQUIPO EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS COMO PUEDES VER EN TODOS LOS POST QUE HE ENVIADO......CREO QUE DEBES TENER UN POCO MAS DE RESPETO Y SER MAS CERTERO CUANDO OPINES DE OTRAS PERSONAS Y NO TIRAR AL VOLEO.......GRANDE UNION, MAÑANA TODOS A ACOMPAÑAR AL ROJO.... MAÑANA PASAMOS DE RONDA....!!!!!!!

MINIMO dijo...

viernes, mayo 27, 2011

Anónimo dijo...
Maximo dijo...

Sierrita, Cotito, Joseluisito, idolo de idolos, leyenda viviente, que conste que te estoy tratando con delicadeza, no quiero que nadie de tu parcialidad se enoje. Antes del partido del Jueves te dije que tomaras en cuenta que a U. la Calera no le servia el empate, que dejaras que el rival saliera de su area para tener espacios para atacar y que aseguraras primero la defensa. Lamentablemente, todos vimos que U. la Calera jugo generalmente de contragolpe, siendo que no le servia el empate. Nunca tuvimos espacios para atacar. Y no aseguraste la defensa, porque el rival tuvo al menos dos ocasiones de gol mas, y nosotros ninguna. Fijate Sierrita, y fijense amantes del Cotito, yo no invente ninguna cosa nueva, ni hice un curso de entrenador en la Luna, pero le “achunte” medio a medio. El otro que lamentablemente le “achunto” medio a medio, fue el entrenador de U. la Calera, que planifico el partido pensando en las debilidades e inconsistencias de Union, y gano el encuentro merecidamente. Ahora tu y tus seguidores incondicionales se estaran preguntando porque paso esto, y la respuesta es muy sencilla: porque Union juega todos los partidos exactamente igual, sin importar como juega el rival, si es de local o de visita, si se tiene o no se tiene la pelota, si es un partido intrascendente de la fase regular o son los play off, etc. Por lo tanto, a los entrenadores rivales le es muy facil anular el juego de Union, ya que es archi conocido por todos.
Ahora te voy a decir lo que va a pasar el Domingo: Mira Cotito, el Domingo va a pasar lo mismo que sucedió en el primer partido, pero esta vez U. la Calera te va ha hacer pressing 15 o 20 minutos y luego se van a meter atrás con el arquero y 8 jugadores, y van a dejar un media punta y un punta para el contragolpe. Esto va a seguir asi mientras dure el 0-0, y mas aun si nos anotan el primer gol, por lo tanto ve como te las vas ha arreglar para que tus jugadores no se dediquen todo el partido a jugar a los pasecitos y a centrar a la olla. Y esto es lo mas importante de todo, si Union anota el primer gol, esta vez si deja que salga U. la Calera, porque no sea cosa que mas encima nos eliminen con un gol de contragolpe.
Union Espanola tiene mejores jugadores, pero U. la Calera tiene mejor equipo. Para ganar, tienes que jugar de otra forma y a otro ritmo. Es tu trabajo ordenarselo a los jugadores.

EL WN MAS DESAGRADABLE DEL BLOG....POR LEJOS, ME DA LO MISMO SI TIENES RAZON O NO......PERO ESTOY SEGURO QUE A MAS DE LA MITAD DEL BLOG LE TIENES LAS PELOTAS MAS QUE HINCHADAS....DESAPARECETE.

Anónimo dijo...

CONSULTA :
SI UNION GANA 1 - 0, 2 - 1, 3 - 2, ETC... PASA LA UNION POR MEJOR POSICION EN LA TABLA ?? YA NO CORRE LA DIFERENCIA DE GOL ?

_____________________________________

ASÍ ES.

jose manuel dijo...

Maximo, amigui...¡¡otra vez estoy de acuerdo contigo!! particularmente en lo que se refiere a que Union no tiene alternativas de juego OFENSIVO. Nadie remata desde fuera del area, nadie hace un pase con sorpresa en profundidad (tocar y tocar en 3/4 de cancha, hasta que ¡pum! pase instantaneo en direccion al arco para que los punteros estevez y monje u otro piquen al fondo...); nadie hace una opared corta etc,etc,etc
recuerdo un post hace algunos meses de bill murray que hacia referencia a "la misma pelicula que ya habia visto" incluso respecto de los cambios a la misma hora...
y tambien estoy de acuerdo con maximo, respecto de como va a jugar calera y el pressing. ¿porque union no hace pressingen la salida...? dificil si se tiene a dos jugadores flojos como estevez y monje que no marcan a nadie...
espero equivocarme y que union gane. Irè al estadio con mis hjos ,al igual como fui a Calera.
¡¡¡GRANDE UNION!!

Anónimo dijo...

Que lata que censuren.

Para el domingo, Coto deja en la banca a Monje, Estevez, Gonzalez, Perez.
Arenga a tus jugadores para que disparen fuera del area y para que sientan la camiseta.

Anónimo dijo...

Formación para el domingo

..............LOBOS...............

GONZALEZ..DELGADO..OLARRA..CORDERO

..........LEAL........SCOTTI......
(PEREZ)
.............LIGUERA..............

...ARAVENA....JAIME....HARBOTLE...

-----------------------------------

con perez como opcion este si que esta mal. menos mal que tu no eres el tecnico aunque el coto comete el mismo error muchas veces.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Perez muy mal, Cordero en ese puesto da muchas ventajas

Anónimo dijo...

Pese a que lograron dar el primer golpe ante Unión Española en los playoffs del torneo de Apertura, en el camarín de Unión La Calera piden calma de cara a la revancha del domingo en Santa Laura (18.00), pues son los hispanos los que siguen teniendo el favoritismo.

"Estamos contentos por el resultado. Nos hemos hecho fuertes de local. Eso nos ayuda como equipo. Somos un equipo recién ascendido, y hemos logrado muchos triunfos. Ahora esperamos seguir consiguiendo cosas", señaló al CDF Gonzalo Barriga.

Según el volante, "ahora tenemos que disfrutar el triunfo. El domingo a jugar de nuevo, pero con cuidado, porque ellos van a buscar el partido, y tenemos que tratar de aprovechar los espacios".

Por su parte, Angel Carreño señaló que "estamos tranquilos. Ya es un regalo estar entre los ocho mejores. Muchos compañeros venimos del ascenso. Ahora se nos presenta esta ventaja, y no la vamos a soltar".

"No nos vamos tranquilos. Unión sigue teniendo la mayor chance. Estamos felices. Todo esto es un premio al esfuerzo del plantel", cerró el autor del gol del triunfo ante los hispanos.

Anónimo dijo...

Máximo,eres el Máximo hincha .......... pero de las gonadas,sarcástico e irónico ....ojalá José Luis Sierra te haga tragar tus penosos comentarios .

Anónimo dijo...

F.C. Barcelona... un nuevo verbo que conjugar!!!

VAMOS UNION POR LA SEMIFINAL!!!

Anónimo dijo...

Un poco de historia

http://www.solofutbol.cl/futbol%20chileno/Campeonatos%20Nacionales/Presentacion.

Campeonatos nacionales........

Anónimo dijo...

Wason Renteria, ese el 9 para el segundo semestre.

ROJO CANTOR dijo...

MINIMO dijo...

.....
ESTIMADO CANTOR ROJO, NO ME DES LA AUTORIA A MI DE PALABRAS QUE ESCRIBE PATRICIO P. NI TAMPOCO ME COMPARES CON MAXIMO Y LUIS RODRIGUEZ....YO APOYO AL COTO ( NO A SIERRITA, NI COTITO...QUE MALA EDUCACION MAXIMO ) POR QUE ES NUESTRO ENTRENADOR, APOYO A NUESTRO EQUIPO EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS COMO PUEDES VER EN TODOS LOS POST QUE HE ENVIADO......CREO QUE DEBES TENER UN POCO MAS DE RESPETO Y SER MAS CERTERO CUANDO OPINES DE OTRAS PERSONAS Y NO TIRAR AL VOLEO.......GRANDE UNION, MAÑANA TODOS A ACOMPAÑAR AL ROJO.... MAÑANA PASAMOS DE RONDA....!!!!!!!
______________________________________________________________________

MINIMO , mis disculpas para ti , es que con toda esta manga de amargos , pesismistas y sabelotodos que escriben aca uno se confunde y tranquilo que el Domingo Union gana sin problemas , chau MINIMO mis saludos y suerte en todo ... ROJO CANTOR .

ROJO CANTOR dijo...

jose manuel dijo...
Maximo, amigui...¡¡otra vez estoy de acuerdo contigo!! particularmente en lo que se refiere a que Union no tiene alternativas de juego OFENSIVO. Nadie remata desde fuera del area, nadie hace un pase con sorpresa en profundidad (tocar y tocar en 3/4 de cancha, hasta que ¡pum! pase instantaneo en direccion al arco para que los punteros estevez y monje u otro piquen al fondo...); nadie hace una opared corta etc,etc,etc
recuerdo un post hace algunos meses de bill murray que hacia referencia a "la misma pelicula que ya habia visto" incluso respecto de los cambios a la misma hora...
y tambien estoy de acuerdo con maximo, respecto de como va a jugar calera y el pressing. ¿porque union no hace pressingen la salida...? dificil si se tiene a dos jugadores flojos como estevez y monje que no marcan a nadie...
espero equivocarme y que union gane. Irè al estadio con mis hjos ,al igual como fui a Calera.
¡¡¡GRANDE UNION!!

______________________________________________________________________

Si Jose Manuel , tienes razon , UNION tiene tan pocas variantes ofensivas que es la tercera mejor delantera del torneo con diferencia de un gol de la segunda , ademas como dices tu UNION hace tan mal el pressing que tiene la mejor defensa del torneo , que malo el funcionamiento del equipo ah , .....

¿ alguien me puede decir como dejar conformes a estos sabelotodos , amargados , pesimistas y que nunca estan conformes ?? .... chao AMARGADO .

Anónimo dijo...

Ricky:

Estimados todos, les envio las buenas vibras para mañana, estoy seguro que union vencera, luego ganaremos la llave semifinal y por ultimo nos coronaremos campeones, sera el momento de juntarnos todos los que participamos en este querido blog y celebrar como se merece ahi nos reuniremos en algun lugar de santiago todos los amargados, detractores, exitistas, apoyadores, cotistas, luises rodriguez, rojos corajudos, maximos, minimos, cantores rojos, rickys, etc etc para fundirnos en un abrazo grandioso, esa sera la gloria y desde ya me anoto con 3 botellas de jack daniel que tengo guardadas para es fecha importante cuando union levante por fin la septima. un abrazo amigos todos y que viva la union.

claudio dijo...

Claudio de Punta Arenas .Soy el hincha numero 1 aca en la zona junto a mi hijo y no tengo ninguna duda que el domingo pasamos a semis no por un partido que perdamos vamos a ser leña de4l arbol caido Union campeon

felipe dijo...

VAMOS A GANAR ESTE DOMINGO POR GOLEADA,SI BIEN LOS JUGADORES SE CONFIARON, EL OTRO DIA, HOY SERA DISTINTO.
UNION JUEGA BIEN , TOCA BIEN EL BALON,PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE , NECESITAMOS DOS PUNTAS JOVENES Y RAPIDOS, PARA PODER PROVOCAR ESE CAMBIO DE RITMO EN EL ULTIMO CUARTO DE LA CANCHA.
ACTUALMENTE, UNION TOCA Y TOCA PARA EL LADO , YA QUE , NUESTROS PUNTAS, SON LENTOS Y FLOJOS.
SI QUEREMOS SER UNO DE LOS GRANDES, DEBEMOS CAMBIAR Y APOSTAR POR JUGADORES JOVENES ,LA EXPERIENCIA Y RAPIDEZ ES LA CLAVE DEL EXITO.
UNION TIENE BUENOS JUGADORES ,TALENTOSOS, PERO LE FALTA LA EXPLOCION EN EL ULTIMO CUARTO DE CANCHA
ES COSA DE VER EL CAMPEONATO, CUALQUIER DELANTERO QUE CORRA UN POCO MAS QUE EL RESTO HACE LA DIFERENCIA.

Anónimo dijo...

Ojala ganemos ,pero Sierra tiene INSTINTO de AUTODESTRUCCION insiste con :

Gonzalez y Cordero de laterales ,suben y pueden proyectarse ,pero en defensa son flebles ,para que decir los centros aereos y en estas instancias con equipos disciplinados tacticamente y que utilizan el contragolpe ( como contra el Caracas )nos pueden liquidar.

Por que no coloca un 6 con mas futbol que quite y entregue bien la pelota ,si no es Villagra insiste con Perez ( aunque creo que este ultimo tiene mas futbol que Villagra ).
Scotti tiene remate y entrega mejor.Si pasamos con la U ,LAS DIFERENCIAS se notan mas y con Catolica aun mas.
Ahi esta la diferencia de un buen tecnico ,con lo que hay organizar mejor .

Sierra es mas profiado que burro y va a morir con la suya :
con Villagra,
con Gonzalez y Cordero de lateral
con Harbottle entrando al final.

a Calera se le puede ganar con lo que hay ,pero con la U y la UC ,NO se pueden dar esas licencias.

Vargas se bailaria a Cordero,Puch le buscaria el lado.
Pratto mano a mano con Cordero.
Eluchans y hasta Rodrigo Valenzuela entrandole.

No es que el Chiki sea malo ,no es su puesto ,tiene talento volanteando de atras o de 11 pero no es su puesto la marca ,ni tiene envergadura para eso .El Tigre Gareca lo aprovecho.

Cuantos goles ,cuantas DESILUSIONES PREVISIBLES tienen que pasar para que Sierra se de cuenta.

Otro tecnico mas vivo ya lo hubiera corregido .
Delgado puede jugar de lateral .

mi equipo contra la U y UC

..........LOBOS.........................

FIGUEROA..OLARRA...ESPINOZA..DELGADO....

......SCOTTI.......ALARCON............

.............LEAL............
.............................HARBOTTLE..
...MONJE.....JAIME.......................

Nunca creo se ha dado esta formacion en cancha ,pero creo funcionaria contra equipos mas pesados .
Con Scotti,Alarcon,Olarra,Espinoza,Delgado y Lobos saliendo a cortar seria el colmo que nos hicieran goles de cabeza.

Figueroa podria subir mas seguido sin que atras quede un desaguisado.

el Pipa anda muy bajo mejor en la banca.

Leal de 10 ,para que desgastarse de volante de contencion ,tendira posibilidades de remate.

Harbottle de atras es peligroso.

Bueno es de esperar que ganemos ,no soy amargo ,pero quiero ganar y que nos dejen eliminados ,no por malos sino por insistir en esquemas tan previsibles y con un tecnico tozudo.

MINIMO dijo...

VOY SALIENDO PARA STGO....VAMOS A GANAR...UNION ES MAS QUE CALERA Y LO VAMOS A DEMOSTRAR.....VAMOS ROJO QUE TE QUIERO VER!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

.........LOBOS.........................

FIGUEROA..OLARRA...ESPINOZA..DELGADO....

......SCOTTI.......ALARCON............

.............LEAL............
.............................HARBOTTLE..
...MONJE.....JAIME.......................

--------------------------------

Jjajajaja, el momento de humor del blog, menos mal que el Coto no lee a estos pelotudos, Leal de 10, Alarcón de 6, Espinoza y Olarra de centrales, madre mía, Dios nos salve de estos hinchas.........

Alfonso dijo...

La situación es simple: si no le ganamos a La Calera en Santa Laura, no merecemos pasar a semifinal...
Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que falta variaciones en ataque (o abuso de "centros" al área). Espero que Sierra plantee un partido ofensivo, pero no regalado en defensa.
¡¡¡Vamos Unión!!!

Anónimo dijo...

Preparándome para ir al estadio, más importante que el resultado es la actitud del equipo con actitud el resultado siempre será positivo…

Anónimo dijo...

Una consulta que pasa con el arquero Federico elduayen seria grato verlo disputando el puesto con Lobos claro para mi de los tres porteros el mejor es elduayen una lastima que no pueda jugar y demostrar sus condiciones…

Anónimo dijo...

al estadio , al estadio , al estadio...........

Anónimo dijo...

ESTOY MAREADO TANTO TOQUE Y CENTROS MALOS !

Anónimo dijo...

Perder un penal... se paga caro.

Anónimo dijo...

estoy muy enojado con el coto, y con todos los jugadores, malos, pero muy malos...

Anónimo dijo...

Se nos cayeron al final
LEAL
LIGUERA
ESTEVEZ

Y SIN GENERACION DE JUEGO "NO SE PUEDE"
Hay que renovar algunos valores

que se vayan cuatro y lleguen CUATRO de verdad

Preguntas

Porque no jugò SCOTTI
Porque no jugo Harbotlle desde el comienzo.


Un fracaso TOTAL ESTE SEMESTRE...
es el futbol que deseamos para UNION?

ROJO INTENSO

Roberto D' dijo...

Este regalo es sólo por falta de jerarquía. Basta de culpar al técnico, no puede hacer mas con este plantel de viejos. Nos salvamos de hacer el ridículo con las ues.

Anónimo dijo...

Ricky:

Lamento profundamente haberme equivocado con el pronostico, maximo permiteme disculparme por todas las puteadas que te he dado este año, me tapaste la boca y creo que a muchos. Ahora es el tiempo de reforzarce, no pudimos mas lamentablemente creo que fracasamos en la eleccion de jugadores, en el esquema de juego, etc. Como dice nuestra portada desde 1897 jugando para ser campeones, hemos acertado apenas 6 veces, ya vendran mas solo basta armarse de los jugadores correctos que formen un BUEN EQUIPO, Coto felicitaciones por tu campaña, por hacernos disfrutar partidos trascendentales, aunque no ganamos, ninguna definicion, salvo cuando nos metimos en la libertadores y le ganamos a los bolis. Un abrazo pueblo rojo nos vemos en la proxima rueda, con gente nueva y en una de esas con un DT nuevo.

Ilustre desconocido dijo...

Sres encargados de prensa:
Lo que Uds aplican a los hinchas es de dictadura.
-Lo malo, segùn prensa, viene del alma del hincha de UE.
-Si no escuchamos al hincha no se puede hacer un diagnòstico acertado y tampoco se puede buscar la soluciòn.
-Si no se puede expresar el error en todo lo que es UE;no pidan que vamos al estadio y que seamos socios.
-No piensen que NO censurando UDS van a perder la pega.
-CHile es un gran paìs donde no existe la censura,UE no puede tenerla.
-Somos libres y esto es un deporte y los periodistas de la gloriosa deben actuar como lo que UDS pregonan"libertad de prensa".No se les olvide que son el 4ª poder.
Saludos y practiquen la premisa bàsica de UDS.

Anónimo dijo...

Los que se tienen que ir:
-Estevez
-Pèrez
-Villagra
-Sierra.

Luis Rodríguez dijo...

Y....... que pasó?????.... alguien le decía por ahí a otro bolggero que el "Coto te haría tragar tus palabras".
Si algunos aquí creen que esto no fué otro PAPELON (y no son pocos), frente a un equipo del verbo PENCA, quiere decir que nada sabe de fútbol.
Aquí no se trata de ser "sabelotodo" como uno dijo por ahí.... está bien ser hincha y fanático de nuestra Unión Española pero por favor, que algunos se saquen la venda de los ojos y vean esto con algo mas de objetividad.
FALTA CLASE¡¡¡¡¡¡¡... ES UNA VERGÜENZA QUE NOS ELIMINARA UN EQUIPO DISCRETÍSIMO COMO LA CALERA.
Unos pocos (esos que lamentablemente no vivieron nuestra era dorada) pensarán ilusamente que seguimos por el "buen camino" con frases como "te seguiré hasta la muerte Unión".
También yo seguiré siendo Rojo de Santa Laura hasta que me muera... pero, a diferencia de algunos, a mi me DUELEN EN EL ALMA estas actuaciones.
Sirve de algo mostrar buen fútbol a ráfagas, ser la tercera delantera mas goleadora y una de las defensas menos batidas????'.... para qué????... para que venga un equipo de QUINTA CATEGORIA y nos deje afuera lastimosamente????.... y mientras.... seguimos esperando.
Espero no ser censurado por esto.

Anónimo dijo...

felicidades a todos los admiradores y defensores a ultranza del técnico, creo que quedo demostrado que se pueden meter todos sus insultos por donde gusten, pero de fútbol no saben nada.
Rotundo fracaso en la Libertadores
Rotundo fracaso en el torneo nacional
un abrazo

Anónimo dijo...

pobresito Monje, toca la pelota y se cae...

eduardo dijo...

Nuevamente fuera,una verdadera pena,pero si no le ganamos a la Calera,no estabamos para nada mas,un equipo que no tiene ningun tiro al arco,en realidad no tiene ninguna posibilidad de nada,esto no es baby,mucho toque para el lado y cero profundidad,los arcos estan para adelante y no al costado,cero creacion,la Calera se replego y punto,nada de nada,esta llave no la gano la Calera,la perdio Union,Monje quiere pasarse a cuatro antes de dar un pase,Aravena entro a hacer ...nada,nada de nada,ya cumplio su ciclo,al Coto no le gusta Harbottled,eso no es misterio para nadie,jamas le dio confianza,Jaime,lejos ,pero muy lejos de lo que necesita Union,Liguera ya se apago su llama ,nada de nada,en ninguno de los dos partidos,el Coto no muestra ninguna variacion de sistema ,sigue con su toquecito de baby muy a los Carvallos,Hernandez,Acosta.

Lo peor de todo cero sangre,cero amor propio,nadie corria mas,nadie tiraba al arco,nadie tomo las banderas,el penal de Leal,es algo posible en cada partido ,pero no el dejar de tener ganas de ganar y eso fue exactamente lo que mostro Union hoy ,la total falta de compromiso con la camiseta,el total conformismo y la nula capacidad para superar a un rival que era mucho menos que ellos.

Bien el publico,acompaño al equipo,que pena que cada vez que va la gente el equipo juega a la nada misma.
En conclucion por plantel,planilla e institucion,esto no es mas que un fracaso,total y sin otra explicacion,no pasar a semis en la llave mas facil en el papel,solo indica que tanto el cuerpo tecnico como muchos jugadores,son de una total incapacidad.

Una pena,pero algo recurrente,Aravena,Monje,Jaime,Liguera,Gonzalez,Espinoza,Figueroa,no son para esta institucion.
El Coto es su primer campeonato,debe aprender de sus errores,debe ganar experiencia y ampliar sus conceptos futbolisticos,de las caidas se debe aprender,pero debe seguir por el clausura,merece por historia otra oportunidad,cada vez debe ir ganando mas experiencia,mucho mejor él,que cualquier chanta versero que ha llegado,Espina,Garces,Israel,etc...
Una pena,ojala nos reforzemos bien y vayamos por el clausura,pero con sangre y garra,que es justamente lo que le falto a este equipo.

Eduardo...Antofagasta

Anónimo dijo...

¡Que verguenza! y ante Calera un rival superable.
Union sin claridad para jugar.Pelotazos al area una y otra vez.Todavia estaban celebrandos los 114 años.Equipo sin chispa,abulico.
Gracias por la elimacion al tozudo Sr.Sierra,al inconocible Sr.Leal y al mas malo para la pelota el Sfr.Jaime.
Sr Segovia renovar el equipo desde el DT sin experiencia en la direccion y estrategia de un cuadro
profesional
? A seguir esperando!

Anónimo dijo...

Aún no lo puedo creer... tanto tiempo esperando, para los play off, sufriendo 90 min de partidos y ahora cuando era nuestra oportunidad de avanzar, de poder ganarle a la Calera perdemos por DESORDENADOS, por No mojar la camiseta, por esperar a que este terminando el partido para realizar los cambios... En que estamos, primero dicen que juegan en una cancha en mal estado, en un potrero y ahora que estamos de local, y tenemos un excelente cancha, no podemos hacer UN gol, nos perdemos un penal, nos expulsan a Jaime (que lo deberían sacar antes). Podría seguir y decir muchas cosas más, pero no vale la pena. Pierda o gane de la Unión Española soy fiel, pero deberían pensar seriamente en como están jugando y por favor Sierra, piensa un poco mejor y para de dejar a Kevin a fuera, entiende que te guste o no Kevin es quien hace GOLES.
Espero que desde ahora mejoremos
VIVA UNIÓN CTM !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hemos quedado eliminados jugando a nada con atacantes que no son capaces de concretar las pocas ocaciones que se crean
Jaime no sirve para Uniòn es un cero a la izquierda.
No tenemos laterales, un 10 y un 9 de verdad. No sequ irá a pasar pero coto hay que tener autocrítica nuestro equipo en los tres últimos partidos no jugo a nada.
Bueno la tristeza pasará, ya llevamos 2 fracazos este año la libertadores y esta eliminación a manos de un equipito (no se le vaya a ocurrir que Rodríguez de la Calera es la solución es igual de malo o peor que Jaime)
Vamos hinchas nos pararemos de esta y vendrán tiempos mejores.
Lo último quienes mas sufren con las derrotas somos los hinchas

Rodrigo Olmedo H

Anónimo dijo...

Por este tipo de cosas la gente no va al estadio... Monje toca la pelota y se cae o se enreda, pipa y jaime intrascendentes, el resto de los jugadores desordenados sin ganas..., los cambios muy tarde. Bueno, pero no todo está tan mal, ya sabemos que con contrataciones mediocres se obtienen resultados mediocres, así que si se contrata mejor, para el próximo torneo se puede hacer algo mejor, además estamos en estos últimos años en donde siempre debimos estar: ARRIBA en la tabla, ya sabemos que esto es posible, esta etapa ya está hecha, ahora viene la otra etapa, campeonar...

Saludos

Anónimo dijo...

Los que se tienen que ir:
-Estevez
-Pèrez
-Villagra
-Sierra.

------------------------------

Te faltaron Gonzalez, monje, liguera y Jaime.

Anónimo dijo...

Bueno....
Eliminados de play off,
eliminados fase grupos de la copa libertadores

En mi pega si no se cumplen los objetivos planteados

Me cuesta la pega.

Maximo dijo...

En primer lugar, espero que no culpen a Leal por errar el penal, el es un buen jugador, habia anotado todos los penales anteriores y esto le puede pasar a cualquiera. Lamentablemente era el partido mas importante.
Lo que paso se veia venir, Tal como pense, U. la Calera hizo presing en ¾ de cancha por 20 minutos, luego retrocedió, y busco el contra golpe con 8 defensores, dejaba salir al 10 cuando recuperaba la pelota y dejo arriba un media punta (el 11, muy buen jugador), y un punta (el grandote). Corrieron todo el partido, marcaron bien (a proposito, una vez mas digo que Ampuero no se tendria que haber ido, jugo muy bien, es joven y de la casa), aprovecharon cada pelota y cada espacio para atacar, incluso podrian haber ganado el partido, y lo mas importante, nunca se desordenaron. Con menos presupuesto y menos individualidades, armaron un mejor equipo, y eso es merito del entrenador.
Y como andamos por casa?. Bien gracias; jugando como siempre; con los mismos jugadores de siempre; los mismos centros de siempre; Monje y Jaime resbalandose y cayendose solos como siempre; Estevez dandose vueltas por todos lados como siempre; y lo mas importante, sin ninguna oportunidad de gol en todo el partido, tal como nos sucede cada vez que un rival se mete atrás, es decir, como siempre.
La clasificacion se perdio en La Calera, cuando Sierra no planifico bien el partido, el empate a ellos no les servia, y Union no los espero a que salieran para atacar con espacios. En resumen, U. la Calera planifico bien los dos partidos, llevo el juego a lo que a ellos les acomodaba, y ganaron bien. Y Union?. Bien gracias, aquí, como siempre

Anónimo dijo...

Que lastima , estaba todo dado para seguir en los play-off , un público entusiasta en el Santa Laura , y enfrente un rival absolutamente ganable. Pero nos paso igual que en la copa , nos falto jerarquía para superar el obstaculo. Tenemos buenos jugadores, pero aún falta, para decir que tenemos un plantel para campeonar. Cuando saliamos campeón seguido , en la decada de los 70, teníamos los mejores planteles del país, pero ese fué otro tiempo.
Ahora somos una institución mas pequeña , acostumbrada a perder desde hace varios años, y los grandes son otros. Somos hinchas mas conformistas , sobre todos los jovenes , que no vieron una Union grande , como es patente en los comentarios de este blog , en que a los hinchas exigientes , ó críticos de la falta de ambición del equipo, se los insulta.
No pido que se vaya Sierra , que es un ídolo, ni nada por el estilo, solo quiero, que los dirigentes y directivos, se coordinen para de una vez por todas, ir por el campeonato en el clausura , es decir traer jugadores de real jerarquía y no solo uno que otro bueno para la pelota. Cuando Don Jorge Segovia Tomó (y salvó), el Club, prometió Que Unión no solo estarìa arriba en el concierto nacional, si no que también a nivel sudamericano.
Le tomo la palabra .

Julianroi

PAblo dijo...

Quiero manifestar mi enfado como hincha que soy de esta institución. No puede ser que tengamos casi un 80% del dominio del balón y no hayamos llegado niuna sola vez con peligro al arco. El penal perdido fue un accidente, no hay que culpar a leal.. son cosas que pasan. El planteamiento táctico del coto fue horrible. Más aún, no entiendo como ninguno de los nuestros tiene los cojones para chutear desde afuera del área. Francamente me da la triste impresión de que no quisieron meter el gol. Jaime, el más bajo de la noche, no entiendo la razón de no sacarlo antes. Espero que el coto como la gran persona que es, asuma el error táctico y aprenda de este cagaso para más adelante. Aún confío en que nos puede llevar a levantar la séptima estrella. Paciencia compañeros. y mis felicitaciones a calera, tienen un equipo muy malo pero le acaban de ganar al más grande.

Fuerza hispanos

Carlos dijo...

Llegando del estadio, todo mal, es hora de convencernos que el Coto no esta capacitado para dirigir, con todo respeto, no jugamos ni siquiera como equipo de barrio, jugamos mal de mal.
Que hace González, Monje, Villagra, el Pipa y Jaime, simplemente nada, son cero aporte, deberían irse solitos, no tienen nada que hacer en Unión.
Además el esque ma de juego es de puro toque para los lados (estilo Acosta), no señor Sierra, la culpa es suya y no de los jugadores, ellos saben jugar de otra manera, son profesionales pero su testarudez no le deja ver la realidad, DT limitado, estoy seguro que el chocro Cocio le sacaría trote ha esta manga de flojos.
Gonzalez..Chaooo
Jaime...Chaoooo
Estevéz...Ya no más..Chaoo
Villagra....Chaooooo
Monje....Chaooooooo

Felicitaciones para el resto, especialmente para el flaco Olarra, asi se juega mierda.

Anónimo dijo...

Entrenar toda una semana para brindar un pobre espectáculo, no los entiendo, además están haciendo algo que les gusta les pagan y sin embargo no lo plasman en cancha, una vergüenza, pena, una gran pena me da por todo los que somos hinchas acérrimos de esta querida institución.
Lamentablemente esto se veía venir, se venía arrastrando hace rato, mucho toque sito de baby, mucho centro, falta de explosión en delantera, la falta de entrega y por sobre todo clase de algunos jugadores, en fin a seguir esperando la séptima. Mención aparte los aciertos de Máximo, Luis Rodríguez y otros más que se me escapan.

defraudado

Anónimo dijo...

Estimados Rojos
Como ultimo partido es hora de hacer analisis:

Se quedan...

-Lobos, Olarra, Delgado, Alarcon , chiki, Liguera(pero no como 10 sino que como volante), Leal, villagra, Scotti ,Aravena, Jose Perez, Jaime,Luis Pedro Figueroa.

Se van......

El pipa, la sombra, Leo monje,Wirth, Madrid,Chino Gonzalez, kevin

Nos falta un lateral izq ( Matias Campos Toro ).
un volante con llegada( marcos medel )
un delantero goleador ( El arkangel Vargas.
Un 10 por dios , que encare todo el rato y se pase a mas de 1.
Un 10 encarador: Ejemplo Lorenzetti 25 años, Damian Diaz, Magico Gozalez.
Y otro delantero para tener a alguien con fuego en la banca,tipo Tiburon Ramos.......

Ojala podamos hacer cambios..

Se podria dar una instancia con los directivos para hablar de futbol, de los hinchas podrian salir buenas ideas para que esta institucion siga siendo cada dia mas importante...

Matoas Leal
Socio Andes

Anónimo dijo...

Saben? hace tiempo que ya no me ilusiono, será culpa mia o culpa del equipo?, es que ya viendo por decadas a mi equipo ya la pasión se va pasando, uno ya no es el ingenuo que era antes, esto se veía venir, y si hubiesemos ganado a la Calera no creo que hubiesemos llegado mas allá. Al DT J.L. Sierra le falta experiencia, le falta hacer variantes, tener mas autocritica y mas sangre. La decencia la tiene, pero no se gana solo con eso.
Saludos, y mi pasión por el equipo volverá cuando a la U. Espoñola le vuelva la pasión por jugar!!!.

Roberto D' dijo...

Tenía 12 años cuando ingresé a séptimo en el Liceo de Aplicación..era 1977, año en que sólo eramos de Unión 5 de 45. Para los mas jóvenes hinchas no se imaginan el respeto que nos tenían cada lunes que llegabamos. Claro, fuimos campeones nuevamente. Las Ues no exitían y al colo se las dábamos.
Por favor, no sean mediocres y conformistas...eso queda para otros equipos. Chao Monje, Aravena, Jaime y Liguera

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Los que se tienen que ir:
-Estevez
-Pèrez
-Villagra
-Sierra.

------------------------------

Te faltaron Gonzalez, monje, liguera y Jaime.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++
AHI TA MEJOR LA LISTA QUE SE TIENEN QUE IR...

1.- Rainer Wirth
4.- Gonzalo Villagra
5.- Diego Scotti
7.- Raúl Estévez
8.- Rodolfo Madrid
9.- Leonardo Monje
11.- Fernando Cordero
16.- Esteban González
18.- Kevin Harbottle

21.- Nahuel Donadell
23.- Sebastián Jaime

SI ES COMO MUCHO PERO ES PRODUCTO DE MI IRA....

Alejandro DB ( socio tribuna ) dijo...

esto pasa por que se nos fueron los humos a la cabeza y tenemos un entrenador inmovilizado... para los que fuimos al estadio y se preocupan de los detalles podrán haberse dadoc cuenta que el Sr. Sierra no ocupa la franja del entrenador como lo hacen todos,la razón que debe tener es que le da lata dar instrucciones en la cancha a sus jugadores ... pero si hasta el mismisimo Sr. Guardiola lo hace... por otro lado se habrán dado cuenta que los suplentes de Unión no pre-calientan sino hasta la mitad del segundo tiempo mientras que los otros equipos empiezan a pre-calentar antes del fin del primer tiempo y durante el entre-tiempo, y esto puede significar que no tienen fe de entrar o que definitivamente nos gusta la improvización... por otra parte los cambios en Unión es imposible que se hagan antes de lo 75 minutos de juego independiente de si estamos jugando mala pero muy mal ( hoy Jaime, Pulga Monje, Liguera no se si jugó, y así muchos más ).. o este Sr. Sierra es tremendamente innovador o está más perdido que el teniente Bello...¨ perdimos con un equipo malo y mediocre, y la razón es que nuestro equipo hay que reconocerlo es más malo aún todavía...

Anónimo dijo...

La culpa no la tiene l Coto, ni el arbitro ni la Calera, un equipo muy discreto.

Jugamos mal.
Simplemente eso.

Para la casa:
Espinoza, Gonzalez, Pipa, Monje, Jaime.

Algunos dicen Ligüera, vean cuantos goles ha convertido y como cabezea. Yo lo banco.
A Sierra también te banco a morir. Ídolo y de la casa.

Traería:
1)Cereceda o Matías Campos Toro.
2)Matías Rodriguez
3) J.J. Jímenez de la UdConc o Ramos de Iqq por Derecha.
4)un 9 de categoría, transandino y que juegue allá. Acá nop tenemos buenos 9 y es cosa de ver la tabla de goleadores para constatar aquello.
5)Un puntero izquierdo

Alejandro DB ( socio Tribuna ) dijo...

ahora que la cancha no fue excusa que podemos decir ???...¨nuestros jugadores parecen palitroques ya que los tocan y se caen inmediatamente y se quedan reclamando todo el rato, en vez de pararse e ir a recuperar la pelota lo antes posible, que por lo demás es la actitud que hay que tener en el football, que por cierto es un juego para hombres !!! no podíamos llegar más lejos con este equipo... por lo menos hay que estar contentos de que no haremos el ridiculo ni contra la U Y la Cato...lo cual hubiera sido muy duro que nos boletearan... no se enojen pero es la realidad de lo que tenemos no más..!!! a llorar a la Iglesia

Anónimo dijo...

Bueno y pusieron a todos y no funcionó, no digan que el coto es porfiado si puso a todos los jugadores que pedian

Aravena bajo
Kevin nulo
pipa pa la casa

hay que empezar con los refuerzos ahora, un delantero y un volante que de mas dinamica

Grande Coto
Grande Union

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Entrenar toda una semana para brindar un pobre espectáculo, no los entiendo, además están haciendo algo que les gusta les pagan y sin embargo no lo plasman en cancha, una vergüenza, pena, una gran pena me da por todo los que somos hinchas acérrimos de esta querida institución.
Lamentablemente esto se veía venir, se venía arrastrando hace rato, mucho toque sito de baby, mucho centro, falta de explosión en delantera, la falta de entrega y por sobre todo clase de algunos jugadores, en fin a seguir esperando la séptima. Mención aparte los aciertos de Máximo, Luis Rodríguez y otros más que se me escapan.

defraudado


=================


¿QUE ACIERTO????? tirar basura al equipo todo el campeonato???? a eso te refieres??

El coto puso a todos los jugadores que pedian y no funcionaron, hay que cambiar a varios....pero no vengas con "aciertos" de dudosa procedencia

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones a todos los hinchas que fuimos al estadio quedo claro que somos muchos y que no critiquen que no apoyamos.porque la gente un siete coreo las canciones golpeo el tablón grito, critico, aplaudió una fiesta… y al final sufrió todos tristes que lastima que tengamos un plantel que no nos representa porque me toco ver la salida de varios jugadores y sus caras y su actitud no demostraban ninguna amargura como sí lo demostraba la mayoría de los que fuimos al estadio…

Esteban dijo...

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.... Yo estimo y quiero mucho a el Coto pero hace mucho rato que el equipo juega muy mal en ataque. Cero paredes, cero desdobles, cero profundidad, cero marca en la salida ( salvo Jaime....Monje, Aravena y el Pipa son unos patanes en la marca y no se sacrifican por el equipo ) y demás cero remates de distancia al arco. Sólo centros altos y muy anunciados.

Lo que no me cuadra es como el Coto no mejoró esto y no logró cambiar las cosas. Quizás no tiene los jugadores adecuados y no lo ha mencionado para no desmotivar al plantel pero llegó la hora de que se la juegue con nuevos jugadores en varios puestos y no cometa el error de caer en la comodidad de evitar despidos y cambios y continuar con jugadores que ya son historia. El presupuesto está....falta hacer cambios y ahora llegó el momento. No podemos exigir como equipo chico y gastar como equipo grande....digo yo.

Futbolisticamente creo que el actual plantel es bastante parecido a el del 2009, pero la gran diferencia es que Liguera no es un 10 como si lo era David Ramirez ( que taimado y todo era bueno en su puesto ) y ahi creo que está el gran problema de Unión esta temporada. No encara nunca y no da pases con ventaja ni pases gol. Siempre juega hacia el lado o pelotazos por alto con cero ventaja para los delateros y es por eso que no tenemos sorpresa en ataque, ni claridad ni variantes.
El Coto como buen 10 debe traer a uno o dos calados ( un argentino JOVEN o incluso a Lorenzetti o Mágico González pero que sea un verdadero 10 y domine realmente el puesto ) y desde ahí deben partir los cambios.
Creo que deben irse varios, partiendo por Espinoza que está siempre lesionado, lento, con cero motivación, cobrando un gran sueldo que alcanza para 3 argentinos jóvenes ( Gracias a Estévez, Liguera, Espinoza , Scotti.....pero con ellos no ganaremos titulos ni nos proyectaremos. En ellos hay una inversión enorme pero con muy bajo retorno deportivo y por su edad cero posibilidad de retorno económico ).
Si el Coto no pide o no quiere otro 10 es por que está muy perdido como DT.
Saludos a todos lo rojos.

Rojo dijo...

En que piensan los últimos "Anónimos", talves yo no tenga experiencia como entrenador pero

"Estimados Rojos
Como ultimo partido es hora de hacer analisis:

Se quedan..." esa persona que dice "se tiene que ir Kevin" quien lo podria reemplazar, y que este a su nivel??... y que por favor juegue mas de 10 min si esque el coto lo deja.

otro que dice que se vaya Aravena, no cree que el si moja la camiseta por la unión no como otros que solo corren o simplemente se caen todo el tiempo...

por ultimo, hay información de que Lobos y Kevin se van... lamentablemente vamos a seguir igual

gamberrosFC dijo...

querida union española te llevo en la sangre corazon todo gira entorno a ti y en estos momento me da rabia pero es cuando mas te quiero y me doy cuenta que nuestro amor jamas terminara, pero cada vez que tenemos altos y bajos hemos de pensar en que fallamos y creo que esta vez no solo se fallo en los jugadores si no que el DT fallo y por que por su poca experiencia por confiarse por no plantear un partido de buena forma estaba claro que calera iba a jugar de esa forma todos lo sabiamos pero igual ponemos a las mismas bostas en delantera, tambien no puede ser posible que perdamos por que en la cancha habian hoyos o estaba mala pero cuando comenzo el partido me acorde en el partido una cancha realmente horrible pero que paso la escusa volvio a fallar porque la vuelta la jugamos en nuestra cancha en la que supuestamente se realiza ese futbol tan vistoso de dar mil pases para tirar un centro nose a donde y para que si no tenemos delanteros los refuerzos estan mas que claros para todos los hinchas ojala sea asi y nuestra relacion suba :)

Anónimo dijo...

Para algunos con mala memoria: se acuerdan como echábamos de menos a LHC cuando llego el ratón espantoso de Israel? Por favor miren las similitudes de las situaciones que relato. El innombrable (Peinetacu) casi nos lleva a segunda, llega LHC y además de salvarnos nos lleva a ser el equipo con más puntos de la fase regular y a la final 2009. Luego de algunos malos resultados los hinchas pedían su cabeza y lo insultaban y lo que más se decía era TOZUDO. LLega Israel, un técnico para el olvido, amargo y ratón, deja al equipo en la medianía de la tabla, sin alma ni estilo de juego. LLega el Coto, supuestamente inexperto. El hombre tira para arriba al equipo nos mete en la liguilla, gana la liguilla, pasa a Libertadores y luego clasifica a la fase de grupos. Hoy es cierto, perdimos con un rival débil pero realmente les gustaría que llegara un Peineta o un Israel y estar vuelta recordando al Coto o a LHC para que nos salve? No. Falta renovación en el equipo, no en el banco. Este sistema pulido y con mejores jugadores puede dar muy buenos frutos. Me encantaron los nombres que propuso un hincha yo sumare alguno al voleo que pueden ser un tremendo aporte y no deberían ser jugadores caros:

delanteros posibles y baratos:

Arcangel Vargas
Matias Urbano

Medios posibles:
Angel Carreño

Creación o salida
Marco Medel
Mágico Gonzalez
Lorenzetti

Lateral bueno
Matias Campos Toro

esos se me ocurren tiren nombres por ultimo para quitarnos la pena de la derrota.

Anónimo dijo...

El adivino

La unión va a jugar igual que siempre miren el arquero saca al costado al defensa luego al medio, del medio campo a monje… monje trata de pasar si pasa centro si la pierde todos retroceden lento si la recuperan lo mismo no hay una pared nadie encara puro toque al lado difícil que un jugador de unión aguante el balón se pase a un jugador ecepto el pipa y el otro equipo va estar atrás al contragolpe y si son rápido es gol porque la unión juega sin laterales toda la pega se la lleva olarra ah y el liguera que juega de diez ningún pase en velocidad con ventaja otro que da puros pases cortos y para el lado o para atrás Sebastian Jaime lo tocan y salta lejos y en la banca el coto echado para atrás piernas cruzadas con un cafecito le falta el puro mercurio…y si van perdiendo o empatando los cambios son diez minutos antes que termine el partido lo dice el adivino …

viernes, mayo 27, 2011

Anónimo dijo...

uunnnnnn. fiascoooooooooooo
chaooo joseluis y tu eskema obstinado y rutinario!
chaoo a los jugadores que no quieren nuestro ekipo ni la mojan.
a mi gusto, nuevamente el vaso a medio lleno!
lo mejor de este campeonato de apertura es el bobmo nuevo de nuestra hinchada lo de mas es un fiasco no pidan que gente valla a los estadios a ver esta union que no entretiene ni brinda espectaculos!
y si hablo de esto por que soy un furiangero de corazon si asisto y viajo con mi hinchada, weon los esfuerzos que realizamos son enormes para asistir a los partidos fuera de casa. Y encontrarnos en esta situacion en primera ronda de los ply of, chaoo coto que se valla a escuela por que a los juveniles los terminara echando todos......
aguante: LEAL, MADRID, KEVIN, VILLAGRA,CORDERO,ALARCON, DELGADO,ELDUAYEN,LOBOS, OLARRA,SCOTTI.

Anónimo dijo...

GRANDE COTO COMO JUGADOR PERO COMO DT Nooooooo mas........
si dices ke funciono y ke el coto puso a los jugadores es por ke no fuiste al estado o nunka viste el partido, kevin nulo por ke nuka le llego un balon a rassssssssssssssss de piso, mario ke se le puede pedir si tubimos carencia de futbol.......
centro centro centro chaooo coto gracias por .............

Anónimo dijo...

Se perdio por que no tenemos SORPRESA. Somos tan predecibles que el esquema que puso calera nos bloqueo sistematicamente, ellos ya se sabian todas las jugadas centros pases si hasta en el penal el arquero se tiro al lado que pateo leal.
Lo peor es que es otro año perdido, si el coto no hace jugadas preparadas y cambia de esquema si necesitamos un triunfo nunca llegaremos a ganar si quiera una copa chile.

Anónimo dijo...

una pregunta, xq le tiran tanta mierda a la sombra espinoza? ha jugado repoco y lo tienen en el suelo, en realidad no los entiendo.

EDUARDO OJEDA dijo...

AHORA ESTAN TODOS FELICES PUEDEN CRITICAR ECHAR AL COTO PARA QUE LLEGUE OTRO CHANTA NOMINAR JUGADORES QUE LLEGAN Y NO HACEN NADA BASTA DE ESTO A PENSAR EN EL CLAUSURA

SE EMPATO PORQUE NO SE PUDO METER EL BALON EN EL ARCO LA CALERA JUGO UN ESPECTACULAR PARTIDO DE VISITA SI EL PENAL ENTRABA OTRA ERA LA HISTORIA.

FELICES DEBEN ESTAR TODOS LOS MAXIMO DE ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

FALTO Sangre ...falto garra ,falto futbol... 4000 personas (1000 de calera) se podra presionar con 3000 personas en un partido de clasificacion??? que pàsa con la gente de union..

Anónimo dijo...

Todos los jugadores que el equipo requiere, están en el equipo juvenil, pero mientras no exista el convencimiento de cambios en el primer equipo, seguirá practicandose ese futbol anodino y sin cansarse que imponene los "historicos" del plantel.
Falta un DT con pachorra que saque a los dinosaurios y llene a Union con sangre nueva e insolente, futbolisticamente hablando.

Anónimo dijo...

Mis notas :
Lobos 6
González 4
Olarra 5
Delgado 4
Cordero 5
Villagra 4
Leal 2 (no solo por el penal)
Liguera 3
Estevez 3
Jaime 2 (no solo por la expulsión=
Monje 5.

Anónimo dijo...

No es sólo que se perdió.

No es sólo cómo se perdió

No es sólo con quién se perdió

No eds solo dónde se perdió.

Es todo eso y mucho más.

Una verguenza

Anónimo dijo...

Alfonso dijo...
La situación es simple: si no le ganamos a La Calera en Santa Laura, no merecemos pasar a semifinal...
Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que falta variaciones en ataque (o abuso de "centros" al área). Espero que Sierra plantee un partido ofensivo, pero no regalado en defensa.
¡¡¡Vamos Unión!


la realidad era que si no le ganabamos a calera teniamos cero posibilidad de pasar a la semifinl

amigo interiorise mas , pues aqui uno se equivoca y lo castigan

Anónimo dijo...

que me digan algo ahora los que hablaban de que no sabia de fútbol al poner en la contención a Scotti y Perez.
hubieron partidos muy buenos con ellos en cancha

Anónimo dijo...

pa la casa..
que se vayan.
.pipa

.esteves

.raul

pucha el compadre cero aporte.


sierra en que mundo vives.
esteves? tai loco.

anonimo dijo...

ahi esta .. los incondicionales que eran ante el esquema monotono del coto y que decian que no se podia criticar al coto y bla bla , ahora se comen la pena .

un refernte como jugador pero muy basico como entrenador . sin variantes , sin sorpresa , pucilanime , fome e ingenuo . y mas encima cabeza dura al mentener en el equipo a un refuerzo tan limitado como jaime .jugamos siempre con 10.

se deben ir estevez , gonzales , jaime , espinoza, ya que vinieron a puro gastar aire a unión
y claro el gte. ashwell, por porro

gracias leal por la pena

Anónimo dijo...

SIMPLE

LA CULPA ES DEL COTO SIERRA.

Y PUNTO.



COMO PODI SER TAN PORFIADO PONER AL PIPA ESTEVES Y NO A HARBOTLE.
DETRAS DE TI EXISTE UNA INSTITUCION DE MAS DE CIEN AÑOS COTO PIENSA VIEJO. PIENSA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al público de Unión que fue al estadio Santa Laura ayer...

Anónimo dijo...

Sin gente que haga goles no se llega a ningun lado.

Anónimo dijo...

Lobos, Delgado, Olarra, Leal, Cordero, Liguera, Villagra... Son muy buenos jugadores. Pero ese nivel de jugador tiene que ser la media del equipo.

A ese nivel de jugador agreguemosle un para de Figuras de Primer Nivel. Un 9 a lo menos y peleamos lo que sea.

Todo equipo que pretende pelear tiene que tener un 9 (analisen los planteles exitosos).

El 2009 estuvimos cerca, el nivel medio de los jugadores era quizás menos que el actual, pero teniamos a Estevez en gran nivel, a Ramierez (que si bien en los play off no apareció, el resto del campeonato anduvo bien y a Canales).

Ojala se saquen buenas conclusiones y trabajar en base a eso.

VAMOS UNION!!!

Anónimo dijo...

ME DIO MUCHA PENA VER A MI HIJO AYER COMO SE LE LLENABAN SUS OJITOS DE LAGRIMAS POR LA ELIMINACION , PERO IGUAL LE DIJE HIJO ESTE ES UN CAMPEONATO , SE JUEGAN DOS AL AÑO , Y ELIMINANDO A LOS QUE HAY QUE ELIMINAR Y TRAYENDO JUGADORES QUE NO NECESITAN MUCHO PARA SER MAS QUE LOS QUE ESTAN LO HAREMOS MEJOR , TAMBIEN SOY DE LA DECADA DEL 70 AHI ME HICE HINCHA DE UNION , Y DISFRUTE DE AQUELLOS TRIUNFOS UFFF QUE RECUERDOS MI UNION QUERIDA OJALA PUEDAN LAS GENERACIONES NUEVAS VIVIR AQUELLA EPOCA , Y QUE UNION LES DE SATISFACCIONES COMO ME LOS DIO AMI EN AQUELLOS AÑOS .
CREO EN UNION , CREO EN UN CAMBIO DE JUGADORES , TB QUERO CREER EN EL TECNICO, ( AUNQUE AL IGUAL QUE MUCHOS CREO NO LEE BIEN LOS PARTIDOS)PERO AUN NO PUEDO SALIR DE LA AMARGURA DE HABER SIDO ELIMINADO POR UN EQUIPO TAN LIMITADO COMO LA CALERA , LO QUE DEMUESTRA QUE NUESTRO EQUIPO TAMBIEN ESTA LIMITADO , A HACER LOS CAMBIO PERTINENTES Y A ILUSIONARLOS DE NUEVO , PUES SIEMPRE SERA IGUAL ,,,,,, A MIS TANTAS DECADAS AUN ME ILUSIONA Y ME ILUSIONA ESTE GRAN EQUIPO ..... AHHH ,,,,,, NOSE PORQEE PERO CREO QUE EL CHUKY GONZALES SERIA UN GRAN APORTE PARA EL CLAUSURA AHI SI HAY UNO QUE LE PONE HUEVOS Y SE ESTA PERDIENDO EN COBRELOA

SALUDOS PUEBLO ROJO Y A ILUSIONARNOS CON LA SEPTIMA NUEVAMENTE QUE ASI COMO VAMOS , MAS TEMPRANO QUE TARDE LLEGARAAAA

JOSEROJO HASTA MORIR ......... JUNTO A MI HIJOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Puta que me duele la derrota,

En Unión nos habiamos ilusionado en cifras estabamos bien, 10 fechas sin perder, el segundo equipo más goleador, la defnsa menos batida, posesión de pelota arriba del 60% en varios partidos, etc.

Pero habían otras cifras que no queriamos ver. De los equipos que entraron a Play Off, sólo le habiamos ganado a 2. Contra equipos que paraban dos líneas de 4 nos costaba mucho (Colo Colo, Caracas, UC cuando quedo con 9 en San Carlos, etc).

Quizás no estabamos para más (de hecho no lo estabamos), pero hay que sacar conclusiones. Creo que Unión tiene una base de buenos jugadores, Lobos (ojala renueve un buen arquero que no usa cupo de extranjero es importante), Delgado, Olarra, Villagra, Cordero, Leal y Liguera, pero esa calidad de jugadores debe ser la media en un equipo que pretende ser campeón y hay que agregarle al menos 2 de un nivel superior uno de ellos un 9 goleador y algún mediocampista. El 2009 con LHC el nivel "medio" de los jugadores era menor quizás pero teniamos a Canales, Ramirez y Estevez (en un buen momento).

Creo que hay que sacar de frenton a algunos partiendo por Espinoza nulo aporte y quizás el más caro del plantel además usa cupo de extranjero.

Lo más seguro es que nos vaya Delgado, ojala llegue alguien que lo pueda reemplazar, Delgado era un reloj.

En fin, ojala en el Cuerpo Técnico se saquen las conclusiones correctas y se trabaje sobre eso. Ahora a diferencia de enero, tendremos un par de meses para armar el plantel y preparar el Clausura.

saludos,
Pablo Fernández

Anónimo dijo...

grande Chiqui y Lobos!! Chiqui se nota que la camiseta te pesa. Eres un grande, ojalá el Coto se pegue la cachá y te haga jugar en el puesto que corresponde!

Lobos, gran arquero, ojalá Elduayen esté a tu altura.

Coto, ojalá aproveches la última oportunidad que te queda como entrenador. Con la plata y el paoyo institucional que tienes no puedes quedarte aquí. Es verdad que ayer si Leal mete el gol goleamos a la Calera, pero no puede ser que un mero error nos mande todo a la creata. Asesórate bien cuando busaues refuerzos, este año la cagaste con todos: Jaime no es lo que necesitas, José Pérez menos, y tu los elegiste.

Espero que els egundo semestre sea mejor pero hay que cambiar harto del plantel si queremos gaanr algo y no se si el Coto lo haga. Es verdad que estamos peleandoi arriba, pero si no vamos a termimar como la Tanaz que seimpre están ahí pero no ganan nada!

arriba unión!

Anónimo dijo...

Estimados Rojos
Como ultimo partido es hora de hacer analisis:

Se quedan...

-Lobos, Olarra, Delgado, Alarcon , chiki, Liguera(pero no como 10 sino que como volante), Leal, villagra, Scotti ,Aravena, Jose Perez, Jaime,Luis Pedro Figueroa.

Se van......

El pipa, la sombra, Leo monje,Wirth, Madrid,Chino Gonzalez, kevin

Nos falta un lateral izq ( Matias Campos Toro ).
un volante con llegada( marcos medel )
un delantero goleador ( El arkangel Vargas.
Un 10 por dios , que encare todo el rato y se pase a mas de 1.
Un 10 encarador: Ejemplo Lorenzetti 25 años, Damian Diaz, Magico Gozalez.
Y otro delantero para tener a alguien con fuego en la banca,tipo Tiburon Ramos.......

Ojala podamos hacer cambios..

Se podria dar una instancia con los directivos para hablar de futbol, de los hinchas podrian salir buenas ideas para que esta institucion siga siendo cada dia mas importante...

Matoas Leal
Socio Andes
-----------------------------------
SEÑORES DIRIGENTES POR FAVOR NO ESCUCHEN A ESTE GIL QUE NO CACHA NÁ DE FUTBOL.

jose dijo...

señor moderador, en estos momentos es cuando usted tiene que hacer la pega. no puede dejar que descalifiquen de esta manera a un simbolo de union como es sierra. y a jugadores que tienen contrato vigente de union porque muchos de los que revientan son personas que no asisten al estadio y lo unico que hacen es destruir. en nombre de los 1700 que fuimos toda la fase regular le pido que mantenga el respeto del blog sobre todo por sierra, villagra y leal.

Anónimo dijo...

NO TENIA IDEA DE ESTO :
"El Salvador, que dirige el uruguayo Rubén Israel, logró en apenas tres minutos una espectacular igualada y dejó al colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, con el mal sabor de boca por no poder administrar lo que parecía una cómoda ventaja."

POBRES SALVADOREÑOS.

Anónimo dijo...

Eliminados y por qué ? (fui a Calera y fui ayer)

Llevabamos 10 min y sólo centros tras centros.

Cordero no marca y no sube, siempre a medio camino trotando, no arrastra marcas ni preocupa.

Pipa no marca, se cae, se enreda y malos centros cuando pasa.

Jaime no la aguanta no se pasa ni a su sombra, no tira al arco, mas liviano que mi hijo de 4.

Liguera detiene cualquier intento de juego en velocidad.

Monje.... él se cae y se cae y se cae.

Villagra con panico escenico a cagarla y la pasa para el lado y la pasa para el lado y la ...

Leal... él unico inteligente, al unico que le duele lo que ve y que mira como su equipo puede ser tan malo y no sabe a quien pasarsela.... porque la verdad nadie la quiere !

Olarra un grande tratando de arreglar las cagadas.

Para que seguir... y el Coto al final dice que faltó finiquito !!!
Esa huevá la vienen diciendo todos en el blog hace una semana y gratis.

Enrique

Anónimo dijo...

La culpa del empate en Santa Laura fue la cancha.

Anónimo dijo...

Ahora que ya el campeonato terminó para nosotros, se pueden sacar conclusiones, este primer semestre fue un fracaso, se armó un equipo para pelear el campeonato o clasificar a la sudamericana y pasar la fase de grupos de la copa libertadores, no se logró ninguno de los objetivos planteados (y no se estuvo ni cerca), me van a decir que salimos terceros y que hace tres años estabamos peleando el decenso pero hay que decir que fue un fracaso basandose en los objetivos planteados a pricipios de año, creo que el principal problema que tenemos es que somos un equipo predecible, sin chispa, sin velocidad y que jugamos siempre igual, parecemos equipo de taca-taca, esto hace que un equipo medianamente ordenado que estudie un par de videos de como jugamos nos complique como pasó en esta serie con Calera, además hay que agregar que hay jugadores que no dan el ancho para un equipo con pretenciones de campeonar (E. Gonzalez, L.P. Figueroa, L. Monje, S. Jaime, R. Madrid, G. Espinoza), hay que contratar jugadores calados en puestos claves (laterales, central (se va Delgado), creación, un puntero y un goleador), y Sierra debe entender que en el futbol moderno no se puede jugar siempre de la misma forma, debe manejar distintos sistemas asdecuandose a los jugadores con los que cuenta y al rival que se enfrenta, además debe aplicar una dosis de motivación que al menos desde afuera no se ve, respeto al Coto por lo que representa en nuestra institución y lo mantendría en el cargo pero debe mejorar, no puede ser tan cerrado y no ver cosas que muchos vemos, yo no soy entrenador pero veo mucho futbol desde hace muchos años y hay cosas que son evidentes, esperemos que se mejore y solo nos queda seguir apoyando el segundo semestre confiando en que pelearemos el campeonato hasta el final.


Martinsurri

Red fuckin Ale... dijo...

Un fracaso muy doloroso para toda nuestra institución.

Más encima cargar con la verguenza de haber sido eliminados por un equipo de segunda división.

Pero esto no se termina acá, el fútbol te da alegrías y amarguras. Las últimas hay tragarlas y seguir adelante.

Institucionalmente estamos sólidos y es la base para no hundirse. Creo que dirigentes y cuerpo técnico harán un análisis profundo de este fracaso, sumado al de Copa Libertadores y se harán las correciones al plantel y al esquema.

No se pajeen con listas de jugadores. El cuerpo téctico decidirá. Y seguro habrá cambios lógicos.

Menos pensar en cambiar al Coto, el debe seguir. No estamos para experimentos. Sino miren al Colo que por sacar a Tocalli, un buen entrenador, anda a los tumbos.

La amargura va a durar hasta el próximo truinfo de Unión.

saludos,

Bill Murray dijo...

Si el Coto , no grita ni motiva.
traigamos una especie de Bonini , que grite y motive a los jugadores; creo que este deporte además de técnica y talento , se le tiene que poder una dosis grande de Corazón y Garra .. Eso no lo veo en Unión y no lo veo hace mucho rato...!!!
Yo creo en el Coto, creo en su decencia y honestidad , pero hay que complementarlo con alguien que apure y arengue a los jugadores..!!!

Anónimo dijo...

Un consejo:

Cordero es quizás el mejor jugador que tenemos, tiene condiciones excelentes, pero lo hacen jugar en una posición que no es la suya, debe recorrer 100 mts para ganar línea de fondo, Me gustaría verlo en la mitad de cancha junto a los volantes, haciendo la pega de Boseujeur en el Mundial... matando en los últimos 30 metros donde saca diferencia.

Anónimo dijo...

Triste, muy triste...

No entiendo cómo bajaron tanto de nivel algunos jugadores, no tengo respuesta para esto.

Pero quiero decirles algo...
entiendo su malestar con el rendimiento de algunos jugadores y que quieran sacarlos pero no creo que la directiva esté pensando en pagar indemnizaciones a jugadores que terminan contrato a fin de año por lo que no seamos vicerales y seamos realistas, hay alguno que termine contrato a mitad de año??

Creo que salvo una transferencia o préstamo tendremos que arar el campo con los bueyes que hay sumando algún refuerzo.

Saludos desde lo más profundo de la amargura :(

Anónimo dijo...

Ptas qué penca esta w...a!!! Jugando así no se le gana a nadie. Qué equipo más falto de ideas y cojones!!! Por qué coto insistió hasta el fracaso con el malo de monje y deja en la banca a harbottle, que ahora se irá a un grande y nos va a llenar el saco de goles???

Por las rexuxas que estoy enrabiado!!!

Anónimo dijo...

Se dobló la asistencia.
¿Sirvió de algo?
Fiasco total.
El coto (con minúscula, no sé si logrará ser con mayúscula alguna vez) seguirá su esquema pero no sé con qué jugadores nuevos. Conclusión en el fútbol se requieren jugadores que corran, no que troten como el pipa u otros con puros funcionamientos de pases cortos y amagues. Se confirma que tenemos jugadores chicos y todo el partido fue para que cabeceara Jaime, pero enfrente teníamos un rival totalmente de más altura, ante eso la pérdida al otro paso es una excusa barata.

Rodrigom

ROJO INTENSO dijo...

Es una pena, muy muy grande...

En todo caso, y a la hora de los balances:

¡¡¡¡¡¡¡GRANDE COTO!!!!!!!!

siga nomás con su proceso, que nos clasificó a la liguilla, la ganó, peleó la prelibertadores, le ganó a Velez (hoy semifinalista) en la fase de grupos, y peleó la fase regular del campeonato. Que tuvo una de las vallas menos batida del campeonato. Que tuvo una de las delanteras más goleadoras del campeonato (a pesar de tener a jugadores "malos" como Jaime, Estevez o Monje, según dicen los Máximos representantes de este Blog). Que durante la fase regular no tuvo ningún expulsado (lo que habla bien de la disciplina deportiva del plantel).
¡¡¡¡GRANDE COTO!!!!!!
SIGA CON EL PROCESO, YA VENDRÁN LOS TITULOS, LAS COPAS.

¡A PREPARAR EL TORNEO DE CLAUSURA!!!

Y que los hinchas exitistas, maximalistas, minimalistas, luisrodriguistas (no se habían extinguido????) y toda esa manga de seudohinchas pecho frío que no entiende que un equipo pueda perder, quedar eliminado, no obtener resultados inmediatos, se vaya al carajooooo.
Porque los verdaderos hinchas Rojos somos los que apoyamos sin claudicar!!!!!!!!

GRANDE ROJO!!!!!!!
AGUANTE COTO!!!!!!!

¡¡¡¡GRANDE UNION ESPAÑOLA!!!!

Anónimo dijo...

EDUARDO OJEDA dijo...
AHORA ESTAN TODOS FELICES PUEDEN CRITICAR ECHAR AL COTO PARA QUE LLEGUE OTRO CHANTA NOMINAR JUGADORES QUE LLEGAN Y NO HACEN NADA BASTA DE ESTO A PENSAR EN EL CLAUSURA

SE EMPATO PORQUE NO SE PUDO METER EL BALON EN EL ARCO LA CALERA JUGO UN ESPECTACULAR PARTIDO DE VISITA SI EL PENAL ENTRABA OTRA ERA LA HISTORIA.

FELICES DEBEN ESTAR TODOS LOS MAXIMO DE ESTE BLOG.

***********************************
No muy triste porque nuevamente no se gana nada y mas triste aun al ver un montón de niños saliendo del estadio con ganas hasta de llorar al ver que nuevamente su equipo y tal vez sus ídolos no respondieron…

Alejandro DB dijo...

por Dios que son porfiados algunos de nuestros hinchas ¡¡¡... este equipo no tiene esquema de juego, no tiene ritmo ni dinámica ( basta ver cuantos pases con intención somos capaces de dar seguidos ...), no hay pressing, no hay convicción, son trotones, son delicados, ufff puedo seguir con la lista... y con esto no estoy ofendiendo a nadie solo dando mi punto de vista...

jose manuel dijo...

nuevamente coincido con maximo: leal es muy buen jugador y union no perdio por su error en el lanzamiento penal ( como el de caszely...) si no en los 180 minutos que jugo sin hacer goles...
por eso , rojo cantor, no sirve de nada ser la tercera delantera mas goleadora si a la hora de los "qiubos" no se hacen los goles que se necesitan. fijate que calera clasifica haciendo solo un gol...
por otra parte, la defensa menos batida fue la de calera y eso quedo demostrado en estos partidos pese a que Lobos,Delgado y Olarra son de lo mejorcito que hay en medio como conjunto...
¿ nadie comenta la teoria de los tres chiflados...? sigo pensando que era la correcta
me dio ,mucho gusto la reaccion de lobos,increpando al arbitro al final del cotejo hasta que fue expulsado
tambien me dio gusto fernando cordero, que nuevmente lloró de impotencia el final del partido . siente la camiseta y eso se agradece.

Anónimo dijo...

Nada podemos hacer con este torneo... una lástima.

A fijar objetivos para Copa Chile, creo que deberíamos llegar al menos a la final.

Torneo Clausura, reforzar con un par de elementos y llegar más lejos que en el Apertura.

Saludos desde viña, con un día nublado y triste.

Luis Rodríguez dijo...

ROJO INTENSO dijo...

Es una pena, muy muy grande...

En todo caso, y a la hora de los balances:

¡¡¡¡¡¡¡GRANDE COTO!!!!!!!!

siga nomás con su proceso, que nos clasificó a la liguilla, la ganó, peleó la prelibertadores, le ganó a Velez (hoy semifinalista) en la fase de grupos, y peleó la fase regular del campeonato. Que tuvo una de las vallas menos batida del campeonato. Que tuvo una de las delanteras más goleadoras del campeonato (a pesar de tener a jugadores "malos" como Jaime, Estevez o Monje, según dicen los Máximos representantes de este Blog). Que durante la fase regular no tuvo ningún expulsado (lo que habla bien de la disciplina deportiva del plantel).
¡¡¡¡GRANDE COTO!!!!!!
SIGA CON EL PROCESO, YA VENDRÁN LOS TITULOS, LAS COPAS.

¡A PREPARAR EL TORNEO DE CLAUSURA!!!

Y que los hinchas exitistas, maximalistas, minimalistas, luisrodriguistas (no se habían extinguido????) y toda esa manga de seudohinchas pecho frío que no entiende que un equipo pueda perder, quedar eliminado, no obtener resultados inmediatos, se vaya al carajooooo.
Porque los verdaderos hinchas Rojos somos los que apoyamos sin claudicar!!!!!!!!

GRANDE ROJO!!!!!!!
AGUANTE COTO!!!!!!!

¡¡¡¡GRANDE UNION ESPAÑOLA!!!!
----------------------------------------------------------------------

EL QUE DEBIERA EXTINGUIRSE ERES TU PENDEJO, QUE TE CONFORMAS CON MIGAJAS, QUE SACAS CON TENER LA DEFENSA MENOS BATIDA, LA TERCERA DELANTERA MAS GOLEADORA, SIN TARJETAS ROJAS..... ACASO ESO QUEDA EN LOS LIBROS????....NOOOOO PENDEJO....LO QUE QUEDA SON LOS TITULOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GANAR CAMPEONATOS¡¡¡¡¡¡¡ ESO QUEDA EN LA HISTORIA...... Y VARIOS DE NOSOTROS VIMOS GANAR TRES CAMPEONATOS Y DISFRUTAR DE UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES..... TE QUEDO CLARO.. O TE LO EXPLICO CON FRUTAS DE LA ESTACION.... PENDEJOLuis

VHPFAU (victor) dijo...

si en resumen hay vaaarios jugadores, titularisimos, que no juegan a nada, y nos mantienen siendo un equipo del "medio nomás", por que el 2do sem, no se van varios trotones y subimos a los que tienen a la sub 18 en la punta de su división?....o sea, si vamos a ser un equipo "del medio" hagamoslo fogueando juveniles, que sientan la camiseta y que no se anden tirando al suelo toda la noche...

Rojo dijo...

Todos los jugadores que el equipo requiere, están en el equipo juvenil, pero mientras no exista el convencimiento de cambios en el primer equipo, seguirá practicandose ese futbol anodino y sin cansarse que imponene los "historicos" del plantel.
Falta un DT con pachorra que saque a los dinosaurios y llene a Union con sangre nueva e insolente, futbolisticamente hablando.
---------------
Israel cumple tu perfil, que mas pachorra que un Uruguayo, con vitrina de títulos, a presionar a Aegovia para que invierta en él....

ROJO CANTOR dijo...

JOSEROJO HASTA MORIR ......... JUNTO A MI HIJOOOOOOOOOOO...
DIJO ...
ME DIO MUCHA PENA VER A MI HIJO AYER COMO SE LE LLENABAN SUS OJITOS DE LAGRIMAS POR LA ELIMINACION .
___________________________________

Hola JOSEROJO , me gustaria que le contaras esta historia a tu peque ...
Estabamos a mediados de noviembre del año 2009 y UNION ESPAÑOLA despues de un muy irregular torneo logro clasificar a los play off gracias a sus ultimos resultados que fueron positivos , nos toco enfrentar a La Serena de Castañeda jugando de local el primer partido , por esa fecha yo estaba de vacaciones ( por ese entonces trabajaba en restaurant ) y al termino de la primera semana de mis vacaciones me quede cero pesos , me consegui una platita por aqui y por alla para asegurar las cosas basicas de mi hijo y las mias y me quede tranquilo pero yo me moria de ganas de ir al estadio a ver a UNION contra Serena , no sabia como conseguir la plata para la entrada , medio en broma medio en serio mi hijo me dijo que porque no salia a cantar a las micros , al principio nos reimos y lo tomamos solo como una broma pero despues de un par de dias como que lo pense y dije que porque no , que no perdia nada asi que me decidi , al dia siguiente tome mi guitarra ( yo siempre he cantado pero solo lo hacia a nivel familiar en fiestas y cosas asi ) y sali a ver que pasaba , sali como a las diez de la mañana y recien como a la una de la tarde me atrevi a subir a la primera micro , puta pa que les cuento como estaba de nervioso , mas nervioso que Jorge Acuña pateando un penal , cuando termine no me fue espectacular pero tampoco tan mal , la cosa es que me fui afirmando y despues agarre vuelo y no me paro nadie , me fue super , en un par de dias que trabaje junte pa mi entrada , me alcanzo pa invitar a mi viejito y a mi hijo y me sobro platita , despues me quede pensando que porque no seguia con esto asi que probe toda una semana y la verdad me fue muy bien , y desde entonces me gano la vida cantando con mi guitarra , me va muy bien y ademas soy el dueño de mi tiempo y no le tengo que ver la cara a ningun patron prepotente , les cuento esto porque creo que ser hincha de UNION y querer de verdad nuestros colores va mas alla de un uno a cero a favor o en contra o de agarrar a grabatos al dt de turno porque perdimos por un gol , no se trata de ponerme de ejemplo , se trata de entender que significa querer a UNION , por eso me da rabia con la tropa de amargado que se cree dueño de la verad que escribe aca , voy a hacer una comparacion que quizas hace perder un poquito las proporciones por el nivel de la persona que nombrare pero .. ¿ que hubiera pasado con el Manchester United si los dirigentes hubieran hecho caso a los hinchas que pedian la salida de un recien llegado Fergusson que luego de un par de temporadas no conseguia aun un titulo como dt ? ... ya ven lo que llego a ser , no se trata de comparar al COTO SIERRA con el pero no se olviden de lo arrepentido que estaban muchos despues de haber pedido la salida de LHC , ya po perdon la lata pero me dio cosa ver al peque de JOSEROJO con su penita , un abrazo a todos y ojala seamos ahora verdaderos hinchas y entendamos que no se puede ganar siempre , tenemos que ir paso a paso para ser considerados GRANDES de una vez por todas , ¿ creen que a mi no me da rabia escuchar a los jugadores de UNION ante ofertas de otros equipos decir que les gustaria mucho jugar en un club grande ? , que es lo que dijo Delgado ante la oferta de colo colo , creo que ha todos nos da rabia ... perdon de nuevo por la lata pero yo ademas de ser hincha de UNION soy un agradecido de poder serlo , y lo siento todos los dias cuando salgo a ganarme la vida y veo la insignia de mi UNION ESPAÑOLA pegada a mi guitarra , chao a todos y un abrazo a ti y a tu hijo JOSEROJO , Y DE NUEVO PERDON POR LA LATA ... ROJO CANTOR

ROJO INTENSO dijo...

EL QUE DEBIERA EXTINGUIRSE ERES TU PENDEJO, QUE TE CONFORMAS CON MIGAJAS, QUE SACAS CON TENER LA DEFENSA MENOS BATIDA, LA TERCERA DELANTERA MAS GOLEADORA, SIN TARJETAS ROJAS..... ACASO ESO QUEDA EN LOS LIBROS????....NOOOOO PENDEJO....LO QUE QUEDA SON LOS TITULOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GANAR CAMPEONATOS¡¡¡¡¡¡¡ ESO QUEDA EN LA HISTORIA...... Y VARIOS DE NOSOTROS VIMOS GANAR TRES CAMPEONATOS Y DISFRUTAR DE UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES..... TE QUEDO CLARO.. O TE LO EXPLICO CON FRUTAS DE LA ESTACION.... PENDEJOLuis

===============================
Lamentablemente, hay algunos posteadores de este blog que no tienen educación ( como para aceptar la libertad de expresión) ni CULTURA (como para expresarse sin agravios ni insultos a otros...)
En todo caso, yo tambien estuve y soy hincha desde los ya lejanos años 70, y ví al Rojo ganar tres campeonatos. Y pelear la Libertadores contra Independiente. Y perder el campeonato contra Everton, el 76, con el maldito gol de Jose Luis Ceballos,a 5 del final en el 3º partido definitorio... Y no por eso creo que ese equipo haya necesitado cambiar entrenador (no lo hizo), ni esquema de juego (tampoco).

Pero como dijo el enrabiado amanuense de Máximo, "eso queda en la historia...".
Por eso mis palabras apuntan al futuro.

Saludos de un Rojo ex-pendejo hace muuuucho rato.

Anónimo dijo...

Los que se tienen que ir:
-Estevez
-Pèrez
-Villagra
-Sierra.

------------------------------

Te faltaron Gonzalez, monje, liguera y Jaime.
-----------------------------------
No incluyo a Gonzàlez porque a pesar de sus ripios tècnicos es fiero,no centra bien pero es de los que va al piso,no se rìe ni para la foto,sube bastante y no busca al rival para cambiar camisetas.Creo que uno de los que màs le duele cuando perdemos.
-Monje: me he fijado que cuando no entra de titular,mejor lo hace.Se pica porque lo que tiene grande es el orgullo.No le gusta hacer banca y se le nota.Es uno de los pocos que se atreve a tirar de afuera del área,es rapidìsimo.
-Liguera:No estuvo brillante en los dos ùltimos partidos pero en general fuè uno de los goleadores del equipo;habitualmente ordena y distribuye,marca y lo veo muy profesional.Es mucho màs jugador que Sierra.
-Jaime:Es para ser el reserva de un nueve de verdad.Saludos

Ilustre desconocido dijo...

Que durante la fase regular no tuvo ningún expulsado (lo que habla bien de la disciplina deportiva del plantel).
------------------------------------
Estimado: respeto su opiniòn pero las matemàticas son exactas:
-Tuvimos un equipo que estaba dentro de los mas goleadores.
-Una de las defensas menos batidas.
-Ningùn expulsado en fase regular.
-Un DT sìmbolo,caballero,que se viste mal y que no grita.
Sirviò de algo???
-Necesitamos un DT como:Basay,Sampaoli,el dt de San felipe(Cossio)etc..Buenos y baratos pero debemos cambiar absolutamente el estilo de Sierra.Quizàs ya haya aprendido la lección y LHC sea la persona que nos haga ganar.No sè...

felipe dijo...

El futbol es pasiòn,los inchas, somos los que mas sufrimos,y no tenemos derecho a decir lo que pensamos, ya que, cuando uno dice la verdad , lo tratan de amargado y latero.Supuestamente los jugadores son profecionales, y se les debe exigir rendimiento, ya que, para eso le pagan,pero lo que uno ve partido a partido , parece una pichanga de amigos, toca y toca para el lado, por cumplir, salvo uno que otro jugador ( cordero ) , quien se ve claramente que moja la camiseta.
Al resto se les debe recordar que no estan jugando gratis a lo compadre,y es por eso la mediocridad del plantel.
Parte de la culpa la tiene la banca ,no da instrucciones , no arenga a los jugadores, nada.
Cuando el jefe , no muestra pasion y orgullo por lo que esta haciendo, sus pupilos se chacrean y hacen lo que le conviene toque para el lado y trotecito y con eso estan cumplidos.
Les apuesto que si su contrato incluyera una clausula , en la cual ,lepagan el minimo y sòlo si ganan se les recompensa con bonos suculentos, apuesto que estos supuestos profecionales , correrian y demostrarian otra cosa, lo mismo para la banca ,que lindo seria ver un equipo donde todos corrar y apreten y a un entrenador que viva el partido con pasion.
En difinitiva, esto no va a suceder,hasta que el que pone las lucas (Don Jorje,no ponga los puntos sobre las ies.
De paso seria bueno que este comentario lo leyera don Jorgey se va a dar cuenta lo mal aconsejado que esta.
Espero nuevamente , que no me censuren.
Se despide un hincha con pasiòn