25 jun 2011

Unión Española hizo el gasto y la U los goles; la sub 18 roja cayó 2x1 en semifinales de play off, con la Universidad de Chile en partido jugado hoy en el Santa Laura Universidad SEK, ante unos 300 espectadores.

119 comentarios:

Red Ale... dijo...

Que lástima, fui al estadio con mi hijo a ver este partido y no se pudo nomás. Técnicamente Unión fue superior, pero la U nos supero físicamente y por arriba. Casi todos grandotes los de la U.

Vimos jugar a Nahuel de 10 y es muy bueno, juega como Lorenzetti o Montillo. Acuerdense que será el futuro 10 de la Unión, además es zurdo como le gustan al Coto ja!

Pero Nahuel, al igual que Bustos, Navarrete, Gattas y Saavedra, que están en el primer equipo y jugaron hoy, deben irse a préstamo el próximo año. Para que maduren bien. Porque si con un equipo estelar de juveniles, no le pudimos ganar a la U, que jugó con 10 casi todo el partido y 9 los últimos diez minutos, imagínense lo que pasaría en el primer equipo.

Pero tienen mucho futuro, son en general muy talentosos y hay que apoyarlos.

Suerte en el clausura.

saludos,



Les deseo mucha suerte para el clausura.

Anónimo dijo...

Perdimos por errores nuestros mas que por virtudes del rival, lamentablemente no veo mucho futuro, salvo 2 a 3 jugadores .
Los de la U eran malos, tampoco les veo futuro.
La pena es que perdimos jugando contra 9 y no pudimos llegar al gol.
Que pena por el trabajo del año perdido en 90 minutos fatales

Anónimo dijo...

Me parece buena la contratacion de Barriga, especialmente luego de las declaraciones que hizo, diciendo que somos el 4 grande de Chile. Creo que lo dijo sin animo de ganarse a la hinchada facilmente, sino que de verdad sentía eso. Sobre Leonel Mena tengo mis dudas, debido a que la franja izquierda estaba cubierta. Eso sí con esto ya queda claro que Madrid se va a final de año. Me hubiera gustado si que se hubiera reforzado el sector derecho de la zaga, ya que Gonzalez es un desastre. Desconozco si Mena puede cubrir ambos sectores. Barriga puede ser opción por el centro y por la contencion tambien. Necesitamos imperiosamente un creador y un delantero, ya con eso tenemos equipo para pelear el torneo. Tengo fe en que el Coto está aprendiendo y de a poco se va a transformar en el gran DT que necesitamos

David dijo...

Ojo que Unión tal vez hizo el gasto, pero sin dominar y sin crear ocasiones de gol claras.

Excepto el golazo del empate transitorio.

La U de Chile mucho mas efectivo con la pelota. Ni que hablar que nos ganaron jugando casi todo el partido con 10, y los últimos 10 minutos con 9.

Mucho trabajo por hacer.

Anónimo dijo...

saquen a mario aravena de las fotos individuales del plantel. Se fue a la UDEC.

Mucha suerte duende rojo!!!! y gracias por todo tu aporte. Sigo pensando que el mejor equipo que hemos tenido en la última década ha sido el de:
LIMENZA
ROSENDE MIRANDA ACEVAL MADRID
LEAL VILLAGRA
RAMIREZ
ESTEVEZ CANALES ARAVENA
de la mano de Carvallo.

Faltan dos jugadores más, por lo menos, para fortalecer el bloque ofensivo.

Zeppelin
Saludos desde Temuco.


PD: hoy vi jugar a Altamirano en el desastroso Copiapó. Niko fue de o más rescatable de ese equipo en su horrible derrota 4-0 frente a Unión Temuco. He visto crecer mucho a Gregory Saavedra en Deportes Temuco y a José Magaña en Provincial Osorno. Para tener en cuenta...

Anónimo dijo...

La U Lorenzetti.
CC con J.L Jimenez.
UC con Kevin.

Y nosotros con Milla, el mismo que fue "refuerzo bómbastico en la U" con
Hugo Notario, pedazos de jugadores...


2 palabras: que pena.

CSM dijo...

Para los nostalgicos que hablan y opinan de equipos grandes, aqui la realidad...2 "refuerzos" ( y uno cambiado por Aravena!!!!)...equipos grandes se refuerzan como grandes; Suerte Aravena y que pena como Union desperdicio a Kevin y Aravena, por la insoluta y obtusa posicion del coto...y nos quedamos con la sombra a modo de ejemplo que gana 5 veces lo que gana Cordero y juga 10 veces menos...el mundo al reves..bueno tangeros y milongeros otra vez seremos comparsa...Los refuerzos que Union necesita...Gerente tecnico, entrenador, preparador fisico y un busca talentos (solo a modo de ejemplo, no piensan udtedes que seria positivo seguir la fecha de reservas en Argentina, o quizas evaluar los partidos de la segunda division de Argentina o salir a ver futbol de barrio a poblaciones o ciudades?); me da pena por quienes quieren a Union, por su abnegada barra, por los chicos que escriben aca a diario, por quienes mantienen la ilusion y viven del pasado...
Vamos Union, no importa si ganas o pierdas, siempre te seguiremos, por que te pegaste al corazon de miles de niños...solo me duele, desperdiciar recursos que podrian significar un equipo con menos jugadores, pero de gran nivel, reforzando estos con chicos de la cantera; de lo contrario nuevamente seremos ilusos escribiendo y soñando en hacer grande a este pequeño pero querido equipo
Saludos

Roberto D' dijo...

El 10 y el 7 de Belgrano me encantaron...por ahí está el queso, independiente que a uno le dicen"el picante". Igual creo que para el coto no es problema el picanterío... si no, escuchen a Mena

Maximo dijo...

SE VAN:

Lobos: Llego por la emergencia por seis meses, hay un arquero de mas, era esperable.
Figueroa: Era el o González, uno sobraba, Hidalgo ya tiene 21 anos y si no va a préstamo tiene que jugar. Figueroa terminaba contrato y se tenía que ir. Bien.
Pérez: A que vino Pérez?. Estaba de mas, un gasto innecesario. Bien.
Kevin: Gran error de Sierra. Nuestro D.T. no supo manejar al jugador, tal como Nelson Acosta hizo con Marcelo Vega y Juan Castillo. Mas temprano que tarde, Kevin será figura.
Aravena: Error tremendo, gigantesco. No tengo dudas que un entrenador capacitado, inteligente y con buen ojo para contratar como Víctor Hugo Castañeda, va a transformar a Aravena en una de las figuras del próximo campeonato.


LLEGAN:

Barriga; Buen jugador; buena zurda; inteligente; mas ofensivo que defensivo, pero tanbien marca. Espero que sea un aporte y no defraude.
Mena: Solo se justifica su llegada si Madrid esta inhabilitado para jugar por su lesión que parece crónica. No lo puedo analizar porque lo conozco muy poco.

De acuerdo a los jugadores que llegan, tengo una duda. Querrá Sierra cambiar el sistema táctico?. No creo. Y entonces para que trajo a estos dos jugadores?. Va a sacar a Cordero para poner a Mena?. Va a sacar a Liguera para poner a Barriga?. Si Sierra mantiene su sistema de juego, pienso que Mena esta de mas. La otra alternativa es que nuestro D.T. quiera poner a Cordero de puntero izquierdo, ahí el “Chiqui” se va ha perder y la hinchada no se lo va a perdonar al “Coto”.

Sierra dijo en el programa Unión al Rojo, que solo quería dos refuerzos, supongo que cambio de opinión, o ahí no incluía los reemplazos de los que se van, ya que se necesitan al menos dos delanteros que hagan goles para reemplazar a Kevin y Aravena. O acaso pretende seguir con los tres chiflados de titulares?. Supongo que no será tan porfiado. O si lo será?. Esto hay que verlo.

Anónimo dijo...

Roberto D' dijo...
El 10 y el 7 de Belgrano me encantaron...por ahí está el queso, independiente que a uno le dicen"el picante". Igual creo que para el coto no es problema el picanterío... si no, escuchen a Mena

****************************

Estimado, en Argentina "picante" significa un tipo con picardía. No significa atorrante como acá.

rojo corajudo dijo...

me da pena por quienes quieren a Union, por su abnegada barra, por los chicos que escriben aca a diario, por quienes mantienen la ilusion y viven del pasado...

********************************

Compadre, lo único que da pena es su pesimismo depresivo y su amargura.

Para nosotros es un orgullo y motivo de alegría ser de Unión.

El Coto nos va a sacar campeón pued es inteligente, competente y gente, y eso se traduce en liderazgo, que sin duda lo tiene.

Aravena muchas gracias por el 2009, pero luego bajo mucho su nivel. Kevín nunca vino a Unión para quedarse, así que filo.

saludos,

jose manuel dijo...

Dos comentarios :

1.- fui al partido de los juveniles y salvo el arquero ( trestaoadas muy buenas), mancilla ( buen porte y como defensa hace lo justo) y donadell ( habil y talentoso) el resto nada de nada...
2.- nuevamente concuerdo con Máximo... Dejar a Monje en vez de Aravena creo que quedara demostrado que es un gran error. Ojala nos equivoquemos

Quiero insistir en un punto que ayer me quedo mas que claro en el partido de los juveniles. Los equipos tambien necesitan motivacion y si no pueden solos deben tener MOTIVADORES ( tipo Bonini)...es impresentable que juveniles que han participado en mas de un partido con el primer equipo llegando incluso a convertir goles ( caso de Bustos...) no tengan el interes de "romperla" en estas instancias. si a l os 20 años actuamos asi, que dejaran para cuando tengan 26...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Y nosotros con Milla, el mismo que fue "refuerzo bómbastico en la U" con
Hugo Notario, pedazos de jugadores...

2 palabras: que pena.
-----------------------------

Viejito, si tu teoría fuese cirta, el palote Olivera nunca debió volver a jugar por la U ya que su primera incursión fue un desastre.

Pero resulta que la segunda vez se transformó en el goleador y la rompió en la U.

Tampoco se mandaría a préstamo a jugadores para fogearlos ya que no hay vuelta con ellos.

Son momentos, planteles, motivaciones y muchas otras variables más que hacen distinto los momentos.

Si todo fuese tan facil como lo planteas tu, nadie podría recuperarse en la vida.

Anónimo dijo...

Ronald dijo...
Anónimo dijo...

Y nosotros con Milla, el mismo que fue "refuerzo bómbastico en la U" con
Hugo Notario, pedazos de jugadores...

2 palabras: que pena.
-----------------------------

Viejito, si tu teoría fuese cirta, el palote Olivera nunca debió volver a jugar por la U ya que su primera incursión fue un desastre.

Pero resulta que la segunda vez se transformó en el goleador y la rompió en la U.

Tampoco se mandaría a préstamo a jugadores para fogearlos ya que no hay vuelta con ellos.

Son momentos, planteles, motivaciones y muchas otras variables más que hacen distinto los momentos.

Si todo fuese tan facil como lo planteas tu, nadie podría recuperarse en la vida.

-----

Claro, muchos son de momentos, pero hay weones que son malos y se van a morir siendo malos.

Milla es uno.

Un weon flojo y amargo, es otro.

Saludos,

El Sapo 1810 dijo...

PAVONE A UNION

Solo eso.....

Anónimo dijo...

Traigan a Pavone que se fué a la B

martin dijo...

Lastima lo que pasó. Da para pensar, desde que tenemos a símbolos de una época de la U en Santa Laura, siempre son favorecidos. Lo digo por el préstamo de Santa Laura y Ashwell como gerente y Bigorra con DT de la sub 18.

Podré ser majadero, pero da para pensar mal.

Sres. Dirigentes, favor analizar bien este tema.

Anónimo dijo...

Traigamos a POVENE para que chutee penales

Anónimo dijo...

esto es como el primer equipo, le ganamos por goleada a los equipos chicos, pero jugamos con los poderosos y perdemos...da pa pensar y ojalá que el Coto se pegue la cachá de esto...

Anónimo dijo...

martin dijo...

Lastima lo que pasó. Da para pensar, desde que tenemos a símbolos de una época de la U en Santa Laura, siempre son favorecidos. Lo digo por el préstamo de Santa Laura y Ashwell como gerente y Bigorra con DT de la sub 18.

Podré ser majadero, pero da para pensar mal.

Sres. Dirigentes, favor analizar bien este tema.
________________________________

la cantidad de tonteras que se leen en este blog es lo que realmente da para pensar...

Anónimo dijo...

me da pena por quienes quieren a Union, por su abnegada barra, por los chicos que escriben aca a diario, por quienes mantienen la ilusion y viven del pasado...

********************************

Compadre, lo único que da pena es su pesimismo depresivo y su amargura.

Para nosotros es un orgullo y motivo de alegría ser de Unión.

El Coto nos va a sacar campeón pued es inteligente, competente y gente, y eso se traduce en liderazgo, que sin duda lo tiene.

Aravena muchas gracias por el 2009, pero luego bajo mucho su nivel. Kevín nunca vino a Unión para quedarse, así que filo.

saludos,

____________________________________

No confundas mi amigo, el pesimismo con la realidad; no confundas el ser caballero con el ser inteligente; el coto fue un gran jugador que inteligentemente dejo Union cuando otros equipos grandes requirieron sus servicios; mi comentario va hacia objetivos tangibles y no tacitos inspirados por el fragor del amor a un equipo; que mas quisiera que ver a Union campeon, que ver a Union con un gran plantel; que pena verlo desmantelado en dirigencias anteriores y que bien verlo hoy con la gran insfraestuctura y dirigencia; pero necesitamos mayor jerarquia de equipo y de mentalidad de nuestro entrenador; solo te pido no veas al coto (el cariño hacia el, confunde)ve al entrenador, ve el resultado final, ve a quien trajo, ve como se paro Union, ve lo que finalmente hace grande equipos...titulos, venta de jugadores, esponsor, retorno de publico...pero finalmente ...nada; y no es verso es realidad; quizas con el coto de gerente tecnico, pues es muy caballero, pero necesitamos alli un estratega real y en la banca un motivador y respetado por jugadores

Saludos

José dijo...

Alguien, por favor, que confirme si el ex jugador de Cobreloa, Daniel González, llega a Unión o al Audax Italiano. Lo otro que quiero decir es lo siguiente: Señores Dirigents, necesitamos un volante de creación y uno o dos delanteros CALADOS, por favor, no traigan a, Daud Gazale, o en su defecto a, Cristian Milla. Hasta cuando traen jugadores que boto la ola. También quisiera manifestar con mucho respeto al distinguido entrenador de nuestro club que, por favor, cambie su esquema táctico, vale decir, que deje de lado su juego lateralizado y sin mucha profundidad, porque sino no veo por donde vamos a hacer algo este campeonato.

Saludos a todo el pueblo Rojo.

PD: Traigan JUGADORES CALADOS QUE REALMENTE SIENTAN LA CAMISETA.

Anónimo dijo...

No confundas mi amigo, el pesimismo con la realidad; no confundas el ser caballero con el ser inteligente; el coto fue un gran jugador que inteligentemente dejo Union cuando otros equipos grandes requirieron sus servicios; mi comentario va hacia objetivos tangibles y no tacitos inspirados por el fragor del amor a un equipo; que mas quisiera que ver a Union campeon, que ver a Union con un gran plantel; que pena verlo desmantelado en dirigencias anteriores y que bien verlo hoy con la gran insfraestuctura y dirigencia; pero necesitamos mayor jerarquia de equipo y de mentalidad de nuestro entrenador; solo te pido no veas al coto (el cariño hacia el, confunde)ve al entrenador, ve el resultado final, ve a quien trajo, ve como se paro Union, ve lo que finalmente hace grande equipos...titulos, venta de jugadores, esponsor, retorno de publico...pero finalmente ...nada; y no es verso es realidad; quizas con el coto de gerente tecnico, pues es muy caballero, pero necesitamos alli un estratega real y en la banca un motivador y respetado por jugadores

Saludos
-----------------------------------


Totalmente de acuerdo con tus palabras.

Anónimo dijo...

Saben hace bastante tiempo que escribo en este blog y me he dado cuenta que pasan las semanas los meses hasta los años y se sigue hablando lo mismo sin ningún resultado y esto aburre creo que esto les pasa a las personas cuando van al estadio, esperan cambios pero nunca ocurren… no van mas se cansan de esperar por un triunfo verdadero lastima que no dependa de ellos estos cambios si no de un grupo de personas dirigentes técnicos y jugadores donde su propósito párese no ser el mismo que anhelan los hinchas … triunfar …

Pepe dijo...

Creo que todos pedimos lo mismo, un equipo de categoría, de primer nivel

Basta de mediocridad y recoger lo que otros desechan o que lleguen a morir los que un día fueron grandes

Ya es el momento de ser grandes y no de los labios para fuera, que todos nos miren con respeto y eso se gana en cancha, jugadores con sangre, de calidad, profesionales no mercenarios que llegan mirando para el lado, porque no quedaron en ese o aquel que lleguen porque somos los mejores y la mejor vitrina.

Eso hará que Santa Laura U. Sek llene las graderías no otra cosa, Nuestro estadio es y por mucho tiempo será el mejor estadio, la hinchada más decente, pero debemos crecer y eso se hace de una forma, mejor equipo, que de gusto ir a ver jugadores con ganas de ganar todo

Mejor equipo, solo eso pedimos lo demás llegará solo

La séptima es nuestra solo así

Anónimo dijo...

Saben hace bastante tiempo que escribo en este blog y me he dado cuenta que pasan las semanas los meses hasta los años y se sigue hablando lo mismo sin ningún resultado y esto aburre creo que esto les pasa a las personas cuando van al estadio, esperan cambios pero nunca ocurren… no van mas se cansan de esperar por un triunfo verdadero lastima que no dependa de ellos estos cambios si no de un grupo de personas dirigentes técnicos y jugadores donde su propósito párese no ser el mismo que anhelan los hinchas … triunfar …
------------------ Tienes razon, a mi y al Coto nos gusta fracasar, gozamos mucho cuando el equipo pierde, y nos lo pasamos muy bien tras las derrotas....MAJADERO!!! CON HINCHAS COMO TU ES UN VERDADERO SUPLICIO TRABAJAR EN UNION.
Firmado: Jorge Segovia

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Eso de perder en los partidos decisivos es falta de clase futbolística, lo mismo pasa con el equipo de honor. De que nos sirvió salir terceros si con eso no ganamos nada, ¿Vamos a alguna competencia internacional? NO. En que nos benefició ser el mejor equipo juvenil en la fase normal, si un equipo con 10 y 9 jugadores nos elimina. Falta meterles en la cabeza a los entrenadores, jugadores y también al Gerente Técnico, que el éxito y el horizonte deportivo de un equipo de futbol, solo es el primer lugar. No tenemos estado físico en ninguna de las series y eso quedó demostrado en todas las competencias. Nos eliminaron en juveniles y en primera exclusivamente por estado físico y no por futbol. Acuérdense de los partidos en que el rival quedó con 1 y 2 menos, no fuimos capaces de ganarle.
En el futbol se recuerda a una Institución por los campeonatos ganados y no por los segundos o terceros lugares conseguidos. Recuerden ustedes que en el tiempo de los Gladiadores no había segundos lugares.
Concuerdo plenamente con CSM, los grandes equipos se refuerzan con grandes. De Argentina se puede traer un jugador de la B y acá la rompe. Así lo hacen los equipos de provincia en Chile, traen bueno y barato y lo más importante que tienen ojo para contratar, lo que no sucede en Unión. La excusa es, el cupo de extranjeros está completo. Se soluciona eso deshaciéndose de aquellos foráneos que ya no son aporte para el equipo, y de esos si que tenemos hartos. Nuestros sub 18 ya no fueron, los que están en el plantel mayor, ya tienen 21 años y a esa edad el jugador bueno ya es titular y si es muy bueno, está en el extranjero o en el Colo o la U. Miren un poco para el lado, la U no solo se conforma con el campeonato nacional, ahora se refuerza para ganar la Libertadores y la Sudamericana.
Barriga no es malo y de seguro que será titular, ya que en su puesto es mejor que lo que tenemos, pero que pasa con Mena, si por la izquierda tenemos a Cordero, que es muy superior y además es el último canterano que es superior a la media. Creo que nos falta reforzar el costado derecho, un puntero que pueda jugar por las dos bandas y un espectacular centro delantero.

Mauro_UE dijo...

Preocupante

El otro día caminaba frente al estadio Santa Laura y los chicos salían del entrenamiento, llame a un par de pequeños para saludarlos y felicitarlos por ser de Unión, pero creo que hay una falencia en la dirigencia para motivar y entuciasmar el que estén jugando por nuestro equipo, se mostraron avergonzados de que los vieran con nuestra camiceta y casi con ira se dieron vuelta para contestar, les explique que yo soy de Unión y los llamaba para felicitarlos, recién ahí saludaron, incluso uno de ellos dijo ser Colocolino, pero que estaba ahí porque le quedaba serca el ir a jugar

Que pena si no saben motivar a los chicos menos a los grandes no creen

Si visten nuestra camiceta debe ser con orgullo y eso parte de los dirigentes, ojo, así no seremos grandes nunca

Anónimo dijo...

José dijo...

PD: Traigan JUGADORES CALADOS QUE REALMENTE SIENTAN LA CAMISETA.
-------------------------------

Y con cuántas lucas te pones como para exiguir??

Da un par de nombres de los jugadores calados que recomiendas.

saludos

Anónimo dijo...

JULIO GUTIERREZ! NO DIGO NADA MAS

Anónimo dijo...

en union falta alguien que empuje la pelota dentro del arco, siempre ahi uno (tipo neira canales) alguien que hata cuando le pega chueco entra la pelota.
jaime le tiene alergia al arco, y que el reemplazo de liguera sea donadel (alias frodo) los que fueron a ver la juvenil me encontraran la solucion tiene como esa chispa de energia que se necesita para habilitar con sorpresa a los delanteros como dirian los argentas TIENE ESE QUE SE YO.
y arquero da lo mismo si tenemos una solida defensa, pero por favor MADRID NO MORE es muy limitado como para jugar en primera lamentable decirlo pero ya dio todo lo que pudo dar.
y tenemos un jugadorazo pero esta jugando en 1era b altamirano que crack ese cabro le doy 1 año mas en chile y lo van a vender por muchos dolares.
coto te banco en las buenas y en las malas aunque no salgamos campeones yo creo en tu juego, ademas como no voy a ir a alentar el equipo que maneja el cot si tu fuiste el que nos dio la ultima alegria esa copa del 2005, ganemos este clausura y despues la libertadores con pachorra como ese equipo del 94 que le salia furia por los poros aunque estuvieran derrotados por el cansancio.

saludos y aunque llueva o estemos bajo cero el miercoles estare en la catedral.

Anónimo dijo...

Si visten nuestra camiceta debe ser con orgullo y eso parte de los dirigentes, ojo, así no seremos grandes nunca

***************************

Compadre, esa es labor de los padres y si estos no son de Unión no hay nada que los dirigentes puedan hacer.

Eso demuestra el "tremendo arraigo" que tiene Unión en esa comuna chuncha e india.

Pero ojo que en cadetes ya se logra una mayor identificación con el club.

saludos,

Rojo autocrítico... dijo...

Pepe dijo...
Creo que todos pedimos lo mismo, un equipo de categoría, de primer nivel

**************************

Pero que ofrecemos poh Pepe, que mierda ofrecemos como hinchas, cual cresta es nuestro aporte y compromiso. ¿2000 pelagatos en el estadio?...y puras quejas...no compadre, lo que tenemos ya es mucho para lo que merecemos como hinchada, que apoya menos que varias de segunda división...

Anónimo dijo...

Mickey Ulrich dijo...
FA dijo...
El proyecto de Union debe ser a Corto, mediano y largo plazo.

Vendan Acciones a la hinchada, reunen los fondos y compran la manzana completa de Chacabuco, se construye una ciudad deportiva nueva y se reconstruye el castillo.

La hinchada llegara con un lindo estadio y un buen plantel, las lucas llegan con la hinchada y auspiciadores, los auspiciadores llegan con un equipo competitivo, el equipo competitivo llega con lucas e infraestructura.
Si tenemos un lindo estadio, buenas instalaciones, cualquiera querra venir a nuestro equipo.

Ciudad deportiva de Union
Canchas de entrenamiento, piscina, gimnasio, estacionamiento subte, tiendas anclas (mini mall menos la polar), facultad del deporte U.SEK

UN SUEÑO, UNA UTOPIA.....

____________---

mas que un sueño o una utopia...

es que estas escribiendo de algo que no sabes... no podi escribir tanta tontera junta...

no tienes idea de negocio... a bueno si sabes de negocios utopicos...

baboso...

saludos

FA

viernes, junio 24, 2011

**********************************
Quizas el anonimo se equivoco, quizas tenga razon en partes o solo buenas intensiones.

Somos un lindo equipo, y la hinchada tambien, no me parece que esta sea la forma de discrepar temas cada uno piensa diferente pero no es necesario insultar a nadie, menos bajo el anonimato de un "FA".

Este blog es para comentar, para aportar, pero no para insultar hasta cuando debemos soportar hinchas vicerales y poco racionales, dueños de la verdad.

Si queremos crecer como institucion debemos solucionar estas entropias, si sabes de negocios me imagino que sabes de esta palabra, solo consiguen separar y crear diferencias.

Es mi parecer y me parece que nadie merece ser tratado descalificativamente solo por opinar.



Totalmente de acuerdo con el exponente anterior , si yo estoy equivocado quiero que alguien que sepa mas que yo me saque de esa equivocación , y con buenas palabras . si no cuesta nada ser cortez,

Eso ayudara a que este blog sea atractivo de venir a ver .pero si vivimos puteando-nos dificilmente podremos hacer grande nuestra institución ,

Solo una humilde opinión

Joserojo

anonimo dijo...

En que esta el coto ... cuando llegaste te crei , pese que siempre encontré que estaba falto de experiencia y pasión .

Pero ahora me doi cuenta que lamentablemente, todabía te falta mucho y Unión no tiene tiempo para que aprendas con el 1º equipo.

que mal tus refuerzos y sigues trayendo lo mismo, mas encima dejas ir a jugadores buenos .

te falta mucho .....que pena .

ojalá que puedas revertir la onda pesimista que todos tenemos

anonimo dijo...

Vendan Acciones a la hinchada, reunen los fondos y compran la manzana completa de Chacabuco, se construye una ciudad deportiva nueva y se reconstruye el castillo.
------------------------------
totalmente de acuerdo .
NADIE PUEDE SER CAMPEON CON UN CASTILLO DE JUGUETE EN LA PUERTA MAS ENCIMA QUIEN LO PINTAN ASI ....

A LOS DIRIGENTES:
DENSE UNA VUELTA POR LOS ESTADIO DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Ronald dijo...
José dijo...

PD: Traigan JUGADORES CALADOS QUE REALMENTE SIENTAN LA CAMISETA.
-------------------------------

Y con cuántas lucas te pones como para exiguir??

Da un par de nombres de los jugadores calados que recomiendas


CON LAS LUKAS QUE ESTÁN OCUPANDO JUGADORES QUE YA NO SIRVEN , COMO ES EL CASO DE ESPINOZA Y EL PIPA . MONJE .


LO DIGO CON MUCHO RESPETO

JOSEROJO

pepe salinas dijo...

Si visten nuestra camiceta debe ser con orgullo y eso parte de los dirigentes, ojo, así no seremos grandes nunca

***************************

Compadre, esa es labor de los padres y si estos no son de Unión no hay nada que los dirigentes puedan hacer.

Eso demuestra el "tremendo arraigo" que tiene Unión en esa comuna chuncha e india.

Pero ojo que en cadetes ya se logra una mayor identificación con el club.

saludos,
---------------------------
NO...
El que los padres fomenten el cariño por un equipo es una parte del cuento. En mi caso mi viejo es de S.Wanderers (porteño igual que yo), pero yo soy de la UE desde los 70' por los grandes resultados de esa época. Más aún, si asisten a una escuela de fútbol, son los entrenadores y todos los que participan en la formación, quienes tienen la mejor posición para generar el cariño por la UE en estos pequeños.

Debería haber una especie de museo de la historia de la UE donde mostrarles a las nuevas generaciones lo grande que hemos sido en 114 años de vida.

Saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

Hay que escuchar la voz del pueblo…

Anónimo dijo...

Para los nostalgicos que hablan y opinan de equipos grandes, aqui la realidad...2 "refuerzos" ( y uno cambiado por Aravena!!!!)...equipos grandes se refuerzan como grandes; Suerte Aravena y que pena como Union desperdicio a Kevin y Aravena, por la insoluta y obtusa posicion del coto...y nos quedamos con la sombra a modo de ejemplo que gana 5 veces lo que gana Cordero y juga 10 veces menos...el mundo al reves..bueno tangeros y milongeros otra vez seremos comparsa...Los refuerzos que Union necesita...Gerente tecnico, entrenador, preparador fisico y un busca talentos (solo a modo de ejemplo, no piensan udtedes que seria positivo seguir la fecha de reservas en Argentina, o quizas evaluar los partidos de la segunda division de Argentina o salir a ver futbol de barrio a poblaciones o ciudades?); me da pena por quienes quieren a Union, por su abnegada barra, por los chicos que escriben aca a diario, por quienes mantienen la ilusion y viven del pasado...
Vamos Union, no importa si ganas o pierdas, siempre te seguiremos, por que te pegaste al corazon de miles de niños...solo me duele, desperdiciar recursos que podrian significar un equipo con menos jugadores, pero de gran nivel, reforzando estos con chicos de la cantera; de lo contrario nuevamente seremos ilusos escribiendo y soñando en hacer grande a este pequeño pero querido equipo
Saludos

-----------------------------------

Que tiene que ver que nos reforzemos mal con que seamos o no equipo grande?, los equipos están por sobre los dirigentes o emtrenadores de turno, o acaso la U pasó a ser equipo chico cuando se reforzó con Hugo Notario y Compañia o Colo Colo es equipo chico porque trajo a Alayes, Mario Salgado, y otros fiascos, no tiene nada que ver si te refuerzas bien o mal para considerar a un equipo chico o grande.

Rojo corajudo dijo...

ojalá que puedas revertir la onda pesimista que todos tenemos

*********************

Amargo, habla por ti o los amargos como tú, muchos otros no tenemos esa onda pesimista, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Clave para que venga más gente al estadio.
Tener buenas campañas y ganar títulos sostenidamente al menos por 10 años.

Por ejemplo:
La U, en la decada del 60 con el Ballet hizo muchos hinchas, que se empezaron a ir y dejar de lado al club. El 88 descendieron, hasta esa fecha habían ganado 7 titulos. Desde que volvieron a jugar en primera y hasta la fecha han sido protagonistas y han ganado otros 7 titulos. Ahora nadie los discute como el 2º equipo con mas hinchas.

La UC, en los 70 tenia pocos hinchas, a principios de los 80 daba bote, el 87 hizo un quiebre salió campeón, después de eso pasaron 10 años (97) para volver a ser campeón, sin embargo, jugó Copa Libertadores seguido. Es indudable que aumentó en los ultimos 20 años sus seguidores, sobre todo en sectores populares donde antes simplemente no existian hinchas de esa basura.

Unión al termino de los 70 estaba mano a mano con la U y la UC (titulos: 7 la U, 5 UE y 4 UC). Desde el 80 a la fecha la U ganó 7, la UC 6 y Unión sólo 1.
Esa es la gran diferencia en cuanto a arrastre.

Unión debe pensar en grande, en ganar títulos, en ser el equipo que más gane titulos de aqui al 2020. Y nosotros como hinchas exigirle como a lo que es, un equipo grande.

Por eso no me conformo con "buenas actuaciones". Quiero titulos.

saludos.

José dijo...

Hay un distinguido hincha que me solicita ¿A que jugadores CALADOS traería, y de que manera los financiaría?. Yo le respondo al igual como manifestó otro hincha, con las LUCAS QUE LE PAGAN A LA SOMBRA, MONJE Y ESTEVEZ. En cuanto a la otra pregunta, te digo un 10 a) Daniel González, tienes más que claro que si llegara a Unión la va a ROMPER. El otro que me gustaba era, Gustavo Lorenzetti, pero lamentablemte ya recaló en la Universidad de Chile. Te doy otro nombre el "Mágico" González, el 10 que jugaba en San Felipe, otro jugador que perfectamente puede andar muy bien en Unión. Con respecto a los delanteros uno que perfectamente puede andar bien es, Matias Urbano, no será el mejor el 9 que hay, pero al menos la mete adentro, ¿No es verdad?. Otro jugador que tampoco no andaría mal en Unión es, Jean Paul Pineda.
Como Corolario, siempre he querido que venga a la Unión el "Pampa" Olivi, sin embargo, los Chunchos ya lo andan sondeando, asi es que, ya es sumamente díficil que arribe a nuestro querido Club. Ahhhhhh, los otros que se me quedaban en el tintero son: Gerardo Cortez y Julio Gutierrez. Sólo por darte algunos nombres, pero sabes una cosa, aca lo único que importa es que los hinchas vayamos a apoyar al Rojo, nada más.

Saludos a todo el pueblo Rojo.

Anónimo dijo...

Siguiendo con los ejemplos de aquello que con titulos se atrae gente:

Manchester United: Hasta 1990 habia ganado 7 titulos nacionales, el último el 67. De ahí en adelante ganó 12 y 2 Champions League.
Pasó de ser un equipo destacado en Inglaterra (pero no el más popular, que siempre fue el Liverpool) a ser uno de los equipos que más seguidores tiene en el Mundo y uno de los que más factura.

Señores, para ser grandes y llenar estadios se necesitan entre 10 y 20 años de exitos, y exitos son titulos no otra cosa.

Anónimo dijo...

Vendan Acciones a la hinchada, reunen los fondos y compran la manzana completa de Chacabuco, se construye una ciudad deportiva nueva y se reconstruye el castillo.
------------------------------
totalmente de acuerdo .
NADIE PUEDE SER CAMPEON CON UN CASTILLO DE JUGUETE EN LA PUERTA MAS ENCIMA QUIEN LO PINTAN ASI ....

A LOS DIRIGENTES:
DENSE UNA VUELTA POR LOS ESTADIO DE ESPAÑA.

--------------------------
andate a la chucha weon

Tito Rojo dijo...

Si visten nuestra camiceta debe ser con orgullo y eso parte de los dirigentes, ojo, así no seremos grandes nunca

***************************

Compadre, esa es labor de los padres y si estos no son de Unión no hay nada que los dirigentes puedan hacer.

Eso demuestra el "tremendo arraigo" que tiene Unión en esa comuna chuncha e india.

Pero ojo que en cadetes ya se logra una mayor identificación con el club.

saludos,
---------------------------
NO...
El que los padres fomenten el cariño por un equipo es una parte del cuento. En mi caso mi viejo es de S.Wanderers (porteño igual que yo), pero yo soy de la UE desde los 70' por los grandes resultados de esa época. Más aún, si asisten a una escuela de fútbol, son los entrenadores y todos los que participan en la formación, quienes tienen la mejor posición para generar el cariño por la UE en estos pequeños.

Debería haber una especie de museo de la historia de la UE donde mostrarles a las nuevas generaciones lo grande que hemos sido en 114 años de vida.

Saludos desde Iqq.

--------------------------------
Me sumo, en mi caso mi papá es de la U, y yo y mi hermano de la Unión, nadié me metió en la cabeza ser rojo, simplemente Unión fué el mejor equipo de Chile en la decada del 70, eso bastó.

Anónimo dijo...

CON LAS LUKAS QUE ESTÁN OCUPANDO JUGADORES QUE YA NO SIRVEN , COMO ES EL CASO DE ESPINOZA Y EL PIPA . MONJE .


LO DIGO CON MUCHO RESPETO

JOSEROJO

............................................................................

Asi como hace un año defendias al Pipa como el Salvador del equipo y se pedia la salida de Israel por tenerlo vetado?

Mas consistencia en las declaraciones cabros... parecen niñas histericas pidiendo al idolo de turno...

Anónimo dijo...

Los que entrenan en Sta. Laura son los de la escuela de futbol, lógico entrenan ahí ( pagan) porque les queda cerca.Los de Unión de verdad entrenan en el Complejo de Lampa.
No exageremos.

Anónimo dijo...

Si visten nuestra camiceta debe ser con orgullo y eso parte de los dirigentes, ojo, así no seremos grandes nunca

***************************

Compadre, esa es labor de los padres y si estos no son de Unión no hay nada que los dirigentes puedan hacer.

Eso demuestra el "tremendo arraigo" que tiene Unión en esa comuna chuncha e india.

Pero ojo que en cadetes ya se logra una mayor identificación con el club.

saludos,
---------------------------

Es dificil hacerlo, el sector norte es cuna de muchos equipos: Unión, Audax, UC, y varios otros. Tb nació la garra blanca y los líderes de la U viven o vivían por ahí.

Es defícil ganars un espacio así

pero el santa laura...puta que es bueno po wn,,,ese es nuestro, de unión, de nadie más. Si no te gusta eso...chaopescao

Anónimo dijo...

No entiendo como algunos hinchas no exigen ganar campeonatos si uno le exige triunfos hasta al equipo del barrio…

Anónimo dijo...

Amigos:
un jugador calado:
Pablo Contreras.
Michael Rios

un volante calado:
Gerardo Cortes
Chuqui Gonzalez

un delantero calado:
Mauro Olivi
Cristian Bogado


uno por puesto y estamos.

Anónimo dijo...

Saludos a los muchachos de la barra que muchas veces tienen el triple de entusiasmo de pasión y de ganas de ganar que los que están dentro de la cancha sin parar de gritar y sale ,sale unión sale y muchas mas el mejor ejemplo tangible de lo que quiere el hincha y muchas veces no es lo que hacen sus jugadores es lo que paso con River creo que es la oportunidad para pedir opinión ideas a las personas que representan en cierto modo al hincha como es la barra y socios de unión en cosas básicas no importantes y que no solo seamos importantes para comprar entradas …

Anónimo dijo...

No entiendo como algunos hinchas no exigen ganar campeonatos si uno le exige triunfos hasta al equipo del barrio…

----------------------------------

y los hinchas del equipo de barrio alientan y son mas fieles que los hinchas de UNION ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

el problema ahora de la unión es el coto sierra y su incapacidad de ver y solucionar los problemas del equipo, que a simple vista son claros. la gran mayoría de las personas que ve constantemente a la unión sabe qué puestos faltan y qué jugadores no rinden...

...parece que le dieron mucho poder, porque ahora siente 0 presión.

total, es un equipo decente. que entrena bien, pero que pierde con los que tiene que pelear los titulos.


otocoahc

Anónimo dijo...

José rojo dijo...

CON LAS LUKAS QUE ESTÁN OCUPANDO JUGADORES QUE YA NO SIRVEN , COMO ES EL CASO DE ESPINOZA Y EL PIPA . MONJE

LO DIGO CON MUCHO RESPETO
------------------------------

Jose, yo pienso igual que tu pero existe el tema de las indemnizaciones que se deben pagar por termino anticipado de contrato.
De seguro son sus buenas lucas... más cuando se le renovó el contrato a la Sombra.

Anónimo dijo...

Por cuant se fue Aravena a la U de Conce?

Anónimo dijo...

La U: Lorenzzeti, suena Olivi, el delantero de olimpia
Colo Colo: Vilches, Luis Jimenez
La UC: Kevin (Error de Sierra)

Y UNION CUANDO ????????

Gonzalo Barriga: Ese jugador promete... es rapido, buena pegada, se sabe pasar jugadores, encarador.

Mena: Me tinca igual que gonzalez o madrid... del monton...

UNION DEBE CONTRATAR JUGADORES DE JERARQUIA!!

Estamos en plena epoca de traspasos!! podriamos mirar a:
Argentina hay mucho jugador joven que no es considerado por los clubes argentinos que podrian romperla aca en chile, tambien en el ascenso de España hay mucho no hay porque centrarse en jugadores Chilenos.. en estos momentos lo que nos falta es un 9 un 10 y otro lateral...

david dijo...

Yo creo que estamos de acuerdo, que para que crezca la hinchada se deben ganar títulos (y seguido), para los que ponen al Manchester como ejemplo, saben que Ferguson se demoró 7 años en conseguir su primer título, después de eso "como avión"...
Con esto digo que estamos en un proceso, y prefiero perder estando arriba peleando el campeonato, que dar la hora como los últimos 30 años...salvo las excepciones que todos conocemos (años 92-94, y 2005)
Eso y a apoyar al equipo, yo me hice socio (o abonado para los exquisitos) porque creo en el proyecto....y Ustedes que?!

Anónimo dijo...

Para todos los porfiados y duros de cerviz les repetiré por nonagésima vez: NO HAY CUPO PARA EXTRANJEROS!!!

Rojo de Rancagua dijo...

Dos cosas,la primera lo que dicen algunos que campeonar es la mejor manera de atraer simpatizantes y socios es verdad en mi caso mi papa era del Ohiggins y por la campaña de Union en la decada del 70 me atrajo hasta el dia de hoy, para que no me pase lo de mi papa a mis hijos desde chicos los llevo al Santa Laura es la unica manera de incentivarlos . La segunda pienso que se puede gestionar o buscar un club a jugadores que no rinden, es el caso por todos conocidos de la Sombra Espinoza (demaciado lento),pipa Estevez (compadre en el pasado quedaron esos centros con veneno,se te agradece el esfuerzo),monje (regalon del coto pero que tipo mas malo y flojo)no quiero ver mas a este tipo con la camiseta de Union, pienso que todavia hay tiempo de cambiarlos.

Luis Rodríguez dijo...

La gente de Unión en particular, y el hincha del fútbol en general, volverán a Santa Laura cuando el equipo vuelva a pelear cosas importantes y les gane no sólo a los que les tiene que ganar... si no que también se juegue bravamente su opción frente a los de siempre.... y veo difícil que esto se logre con Sierra como DT

Anónimo dijo...

Es penoso seguir viendo a Mario Aravena en el plantel.
Sáquenlo pronto!!!

Y traigan refuerzos!!!!

JPx dijo...

Tito Rojo dijo...
Si visten nuestra camiceta debe ser con orgullo y eso parte de los dirigentes, ojo, así no seremos grandes nunca

***************************

Compadre, esa es labor de los padres y si estos no son de Unión no hay nada que los dirigentes puedan hacer.

Eso demuestra el "tremendo arraigo" que tiene Unión en esa comuna chuncha e india.

Pero ojo que en cadetes ya se logra una mayor identificación con el club.

saludos,
---------------------------
NO...
El que los padres fomenten el cariño por un equipo es una parte del cuento. En mi caso mi viejo es de S.Wanderers (porteño igual que yo), pero yo soy de la UE desde los 70' por los grandes resultados de esa época. Más aún, si asisten a una escuela de fútbol, son los entrenadores y todos los que participan en la formación, quienes tienen la mejor posición para generar el cariño por la UE en estos pequeños.

Debería haber una especie de museo de la historia de la UE donde mostrarles a las nuevas generaciones lo grande que hemos sido en 114 años de vida.

Saludos desde Iqq.

--------------------------------
Me sumo, en mi caso mi papá es de la U, y yo y mi hermano de la Unión, nadié me metió en la cabeza ser rojo, simplemente Unión fué el mejor equipo de Chile en la decada del 70, eso bastó.

---------------------------------

Creo que tienen toda la razon. Mi historia es un poco distinta a la de uds., y con esto no quiero decir que para uds. haya sido mas facil haberse hecho hinchas de Union por haber vivido en carne propia la epoca mas gloriosa del Club, pero creo que ayuda bastante.

Yo soy del 87, entre a jugar a la escuela de futbol de Union en el Santa Laura el 92, lamentablemente mi raciocinio se comienza a desarrollar un poco despues de esa epoca.

Mi viejo es de la U, y nunca que yo recuerde mostro interes en inculcarme la pasion por tal equipo (cosa que hasta el dia de hoy me encuentro profundamente agradecido).
Hasta aquella edad no recuerdo haber tenido tampoco predileccion alguna por un club de futbol.

El papa de un amigo del colegio de aquellos tiempos trabaja en el cuerpo tecnico de Union, por lo tanto llevaba a su hijo a jugar a la escuela. Mi amigo me invito a jugar a la escuela, y el resto es historia.

Recuerdo que nos regalaban entradas a galeria, y cuando no, las vendian con descuentos. Mis profes de esa epoca eran hinchas de Union, el ole con e eran la tonica al finalizar los entrenamientos el dia sabado.
Sin duda coincidi tambien con una epoca de exitos deportivos (el bicampeonato copa chile y los cuartos de libertadores el 94), de los cuales lamentablemente yo no me daba mucha cuenta.

Por eso paremos de tirarnos la pelota, loco. Somos TODOS responsables: padres, dirigientes, la institucion misma, los logros deportivos, etc. Va todo de la mano. Hagamos algo, aunque sea lo mas facil. Partamos por casa.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Al frente, como rival, tenía a Municipal La Pintana, escuadra amateur perteneciente a la Tercera A del campeonato chileno, que jugaba su...

...Union Española formo con: Wirth, Gonzalez, Delgado, Alarcón y Madrid (Saavedra), Scotti, Leal y Villagra; Cordero, Monje (Donadel) y Bustos (Jaime)"

Vaya formación, será que los de casa ya van a comenzar a alternar y Sierra ve que realmente no se necesita mas jugadores y que se usará los que vienen de abajo?

Saludos

Anónimo dijo...

Aravena lo venden, y Mena solo viene a prestamo, cada vez mas nos estamos pareciendo a la era "Calera" . Tengo la impresion q Aravena sospecho q era "el elegido" por Sierra para cortarle posibilidades en el plantel este semestre y prefirió irse , asi como antes lo fueron Marin y Kevin, ahora don Jose Luis - verdad que no se le puede decir "Coto " - deberá buscarse otro a quien no darle posibilidad alguna en el clausura, quien sera?', podriamos abrir un concurso..
El Plantel se despotencia y desmantela pero ello no es novedad, es tercera vez en su historia que don Jose Luis Sierra encabeza una situacion asi, las dos anteriores fueron en 1994 y 2006 , como jugador, y ahora como entrenador.
No espero nada absolutamente nada de la gestión de don Jose Luis Sierra , tengo claro que no se le puede decir "Coto", q ello es una falta de respeto y casi una injuria.
Felipe Sotomayor G.
pd : por algo don José Luis Sierra no gano la elección para nombrar sectores de santa Laura, si la gente no es tan tonta despues de todo.

Anónimo dijo...

con todo respeto a lo que dijo David , pues como hincha del club merece el mismo respeto de todos, yo no estoy de acuerdo con eso de los "procesos", maxime encabezados por la actual direccion tecnica que ha mostrado torpezas de la mas diversa especie. Me acuerdo que Manuel Suarez nos hablo en 1994 de un "proceso "a 3 años y fue efectivamente un proceso en 1997 descendíamos, claro q se fue antes y dejó que el muerto lo cargara Goya. Eso de los procesos es eufemismo solo para ocultar incapacidad institucional o falta de voluntad directiva para construir un plantel con pretensiones , o bien para ocultar desidia o incapacidad del cuerpo técnico para conformar un espiritu y esquema ganador, nada mas....

Felipe Sotomayor G.

pd: obviamente recibiré, como es habitual q con mi nombre doy opinión una lluvia de insultos de vuelta , cosa q tambien hacian conmigo en facebook.

Red Ale.... dijo...

Anónimo dijo...
con todo respeto a lo que dijo David , pues como hincha del club merece el mismo respeto de todos, yo no estoy de acuerdo con eso de los "procesos", maxime encabezados por la actual direccion tecnica que ha mostrado torpezas de la mas diversa especie. Me acuerdo que Manuel Suarez nos hablo en 1994 de un "proceso "a 3 años y fue efectivamente un proceso en 1997 descendíamos, claro q se fue antes y dejó que el muerto lo cargara Goya. Eso de los procesos es eufemismo solo para ocultar incapacidad institucional o falta de voluntad directiva para construir un plantel con pretensiones , o bien para ocultar desidia o incapacidad del cuerpo técnico para conformar un espiritu y esquema ganador, nada mas....

Felipe Sotomayor G.

pd: obviamente recibiré, como es habitual q con mi nombre doy opinión una lluvia de insultos de vuelta , cosa q tambien hacian conmigo en facebook.

*****************************

Felipe,
Tienes que diferenciar entre procesos acendentes y procesos desendentes. Si un proceso se rápidamente que no va a ningún lado que los resultados son desastrosos debe corregirse. Pero si un proceso se ve bien encaminado con buenos resultados y en alza hay que apoyarlo.

No se puede estar cambiando entrenador y probando cada semestre porque no se fue campeón. Pwero tampoco prolongar procesos mediocres.

Personalmente yo creo en este proceso encabezado por el Coto, que lo encuentro muy capaz y tiene un liderazgo indiscutido en el primer equipo y en toda la institución. Tengo fe que el segundo semestre será mejor y eso iría consolidando el proceso del Coto. Si es peor, habrá que analizar.

Por supuesto que todos, hasta el más amargo, queremos ser campeones. Pero, la cosa no es campeón o nada pq eso sería desastroso y terminaríamos como el Colo dando palos de ciego.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No entiendo como algunos hinchas no exigen ganar campeonatos si uno le exige triunfos hasta al equipo del barrio…


**************************

Será pq no tienen cara para exigir campeonatos con un apoyo miserable en las tribunas. Los únicos con derecho a exigir acá son los abonados y la Furia Roja, el resto NO SIRVE.

Anónimo dijo...

con todo respeto a lo que dijo David , pues como hincha del club merece el mismo respeto de todos, yo no estoy de acuerdo con eso de los "procesos", maxime encabezados por la actual direccion tecnica que ha mostrado torpezas de la mas diversa especie. Me acuerdo que Manuel Suarez nos hablo en 1994 de un "proceso "a 3 años y fue efectivamente un proceso en 1997 descendíamos, claro q se fue antes y dejó que el muerto lo cargara Goya. Eso de los procesos es eufemismo solo para ocultar incapacidad institucional o falta de voluntad directiva para construir un plantel con pretensiones , o bien para ocultar desidia o incapacidad del cuerpo técnico para conformar un espiritu y esquema ganador, nada mas....

Felipe Sotomayor G.

pd: obviamente recibiré, como es habitual q con mi nombre doy opinión una lluvia de insultos de vuelta , cosa q tambien hacian conmigo en facebook.

***********************************************************************************************

Este comentario representa a muchos en mi familia somos todos de union y pensamos lo mismo … los procesos son La forma de ocultar la incapacidad de logros deportivos …el mejor ejemplo es sampaoli nunca ah hablado de procesos si no de logros …

Anónimo dijo...

Asi como hace un año defendias al Pipa como el Salvador del equipo y se pedia la salida de Israel por tenerlo vetado?

Mas consistencia en las declaraciones cabros... parecen niñas histericas pidiendo al idolo de turno...


...................................

te aseguro que nunca defendí al pipa si defiendo a Leal , Villagra , el Chiqui cordero . hoy a Olarra , delgado , esos la mojan ,,,,, y varios mas ..pero voy al estadio a ver caminar al pipa a monje a Espinoza no lo veo mucho , el pipa aun mira ´para la U a ver si lo reclutan de nuevo .

Pero también quiero aclarar que no solamente se necesita que la mojen , también se necesitan jugadores desiquilibrantes que también la mojen , no trotones,


JOSEROJO

Y AL IGUAL QUE MUCHOS AQUÍ TAMBIÉN ME HICE HINCHA DEL ROJO EN LA DÉCADA DEL 70 E INFLUÍ EN MI HIJO PARA QUE LO FUERA DESDE EL 2000 EN ADELANTE HA TENIDO UNA SOLA ALEGRÍA PERO MUCHAS PENAS . EL ULTIMO PARTIDO DE UNIÓN EN LOS PLAYOFF VI NUEVAMENTE LA FUSTRACION EN EL , LO ANIME Y SEGUIMOS ADELANTE YA EL ROJO SE METIÓ EN SU CORAZÓN , ADEMAS ES EL COLOR DEL SEGUNDO AMOR QUE TENEMOS LOS DOS , QUE ES LA ROJA DE TODOS,

digo esto porque las hinchadas crecen y son numerosas no tan solo con los triunfos que cada domingo pueda dar sino también hay que ganar títulos

saludos pueblo rojo

JOSEROJO

Anónimo dijo...

Unión al termino de los 70 estaba mano a mano con la U y la UC (titulos: 7 la U, 5 UE y 4 UC). Desde el 80 a la fecha la U ganó 7, la UC 6 y Unión sólo 1.
Esa es la gran diferencia en cuanto a arrastre.

-----------------------

EXCELENTE REFLEXION Y MAS CLARA IMPOSIBLE.
CONCUERDO TAMBIEN CON DAVID EN QUE ESTE ES UN PROCESO A LARGO PLAZO Y NOSOTROS SOLO DEBEMOS APOYAR AL EQUIPO. RECONOZCAMOS QUE DESPUES DE LA SALVADA CON PUERTO MONTT HEMOS ESTADO SIEMPRE EN LOS PRIMEROS LUGARES, YA NO SOMOS EL EQUIPO SORPRESA COMO EL CAMPEON DEL 2005.
UN SUEÑO ES VER A UNION LEVANTANDO UNA COPA CON EL COTO EN LA BANCA Y CON UN PROYECTO CONSOLIDADO.

ESTIMADOS AUNQUE EL CLUB ESTA EN MANOS PRIVADAS, NOSOTROS SOMOS IMPORTANTES PARA UNION. TENEMOS 114 AÑOS DE HISTORIA CON MAS FRACASOS QUE EXITOS, PERO CON UN FUTURO MUY PROMISORIO, APOYEMOS Y CREAMOS EN LO QUE TENEMOS. EN ESTE PERIODO DE TRANSICION YA GANAMOS UNA FASE REGULAR, DISPUTAMOS UNA FINAL, ENTRAMOS A COPAS INTERNACIONALES (SUDAMERIACANA Y LIBERTADORES)Y CREAN EN QUE SEGUIREMOS CRECIENDO, SOLO DEBEMOS ESTAR CUANDO EL EQUIPO NOS NECESITA.

DLG

Anónimo dijo...

RONALD


GRACIAS POR TU ACLARACIÓN .... SE QUE HAY MUCHOS CONTRATOS PENDIENTES AUN ,OJALA EXPIREN PRONTO Y ESOS RECURSOS SE DESTINEN A TRAER MEJORES JUGADORES, LAMENTABLEMENTE CUANDO UN JUGADOR YA NO RINDE ,,, NO RINDE Y NO PODEMOS VIVIR DE LA CAMPAÑA DEL AÑO ANTERIOR , SI LO VEMOS ASÍ NO SOÑEMOS CON TÍTULOS ENTONCES

JOSEROJO

Anónimo dijo...

Algo raro tiene que pasar con Kevin Harbottle porque si es un jugador tan talentoso y ademas joven, un empresario habil como Segovia hubiese hecho uso de la opción de compra al terminar el préstamo para venderlo al extranjero, como lo hizo la UC con Pratto. Si es tan espectacular como se dice:

¿por qué Unión no adquirió su pase teniéndolo en la mano?

¿Por qué casi no jugaba en Unión?

¿Por qué no ha sido titular en ningún equipo?

¿Por qué no hay equipos extranjeros peleando su carta?

¿Por qué Udinese que es especialista en llevarse valores jóvenes chilenos no ha ofrecido ni un dolar por ficharlo?

¿Por que las barbis si se interesaron?

Anónimo dijo...

Que bueno que haya prendido el debate sobre los titulos y la importancia que tienen para ser un club mejor.


Quiero plantear ademas otro tema: Hoy estamos ingeniando como traer un 9 y a que 9 traer. La necesidad de un 9 la tenemos desde el momento en que canales volvio de Argentina, era prsumible que quisiera volver a partir a fin de año, o bien, en el peor de los casos se quedaría hasta diciembre de 2011 (fecha del termino de su contrato). En vista de eso, la gerencia tecnica de unión debió tener en carpeta varios centro delanteros para el eventual reemplazo y no estar improvisando en un par de semanas.

Sigueindo con el punto anterior, aviso desde que ya, que a fin de año terminan contrato, entre otros, Raul Estevez y Leonardo Monje. Pues bien, los nombres de los reemplazantes deberían estar mas o menos claros y no debrian ser mas de 2 o 3, verlos desde ya y ojala cerrarlos antes de diciembre.

Señores, hay que pensar anticipandose a las situaciones y no 6 meses despues (como en el caso reemplazo de Canales), trabajar asi termina ssiendo mas caro.

Anónimo dijo...

Tanto que se habla aca! si se pudiera hacer todo lo que se habla estariamos en la banca rota.!
Pasemoa a cosas importantes!! QUIEN VA HOY AL ESTADIO????

Yo voy con mi hijo, con parkas gorros y bufandas, A LA UNION NO LA DEJO SOLA!!!

espero ver hoy a mas de 3000 personas!!

Anónimo dijo...

CON LAS LUKAS QUE ESTÁN OCUPANDO JUGADORES QUE YA NO SIRVEN , COMO ES EL CASO DE ESPINOZA Y EL PIPA . MONJE .


LO DIGO CON MUCHO RESPETO

JOSEROJO
*******************************************
Y TU AYUDAS A PAGAR LA INDEMNIZACION... OK??

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo .
NADIE PUEDE SER CAMPEON CON UN CASTILLO DE JUGUETE EN LA PUERTA MAS ENCIMA QUIEN LO PINTAN ASI ....

A LOS DIRIGENTES:
DENSE UNA VUELTA POR LOS ESTADIO DE ESPAÑA.
************************************************
HAY COMENTARIOS TONTO Y WEONES... Y ESTE

Anónimo dijo...

Felipe Sotomayor no te insultaré, sólo diré que en el Bocara y el Fausto hay una insscripción con tu nombre jajajajajaja...........

Anónimo dijo...

Por cuant se fue Aravena a la U de Conce?
********************************************
Y SI YO TE PREGUNTO SI TU ABUELITA COME CHICLE?... QUE TE IMPORTA A TI, SI LO ESTAN VENDIENDO ES POR QUE ES UN BUEN NEGOCIO PARA EL CLUB

Anónimo dijo...

Jose, yo pienso igual que tu pero existe el tema de las indemnizaciones que se deben pagar por termino anticipado de contrato.
De seguro son sus buenas lucas... más cuando se le renovó el contrato a la Sombra.
******************************************************
ESO ES MENTIRA NUNCA SE LE HA RENOVADO A LA SOMBRA, SOLO TIENE QUE CUMPLIR LOS AÑOS QUE FIRMO

Xplorador 1968 dijo...

Da risa, no entiendo tanto pelotudo llorando por la partida de mario Aravena, o pidiendo con signos de exclamación que saquen su foto del plantel.

Mario Aravena tiene contrato vigente con Unión y sigue entrenando. La U de Conce está interesada pero debe pagar por al menos parte de su pase si lo quiere en sus filas.

Hay otro histérico que habla de "desmantelamiento" del equipo, que volvimos a los tiempos de Salvador Calera.

Que con el Coto, que todavía no cumple ni siquiera un año al mando del equipo y ya por lo menos ganó una liguilla de libertadores y nos puso en un tercer lugar que nos deja en carrera para el Chile 3, no vamos a llegar a ningun lado.

Por Dios como tanta amargura. Es cierto, sufrimos mucho con el descenso el 97 y los dos años que nos mamamos en segundo pero hoy nuestra realidad es muy distinta y auspiciosa.

Anoten, la USEK y el Coto van a poner a Unión en el sitial que alguna vez tuvimos en los setenta. No tengo duda, los hinchas más jóvenes lo sienten así. Los que pasaron los 40 han sufrido mucho y están muy amargados como para ver el camino que se ha trazado para Unión.

saludos,

pepe salinas dijo...

.... pretensiones , o bien para ocultar desidia o incapacidad del cuerpo técnico para conformar un espiritu y esquema ganador, nada mas....

Felipe Sotomayor G.

pd: obviamente recibiré, como es habitual q con mi nombre doy opinión una lluvia de insultos de vuelta , cosa q tambien hacian conmigo en facebook.
---------------------------------
Estimado... siéntase mal cuando con argumentos sólidos descalifiquen su opinión... los insultos son palabras de poca vida de aquellos que poco o nada tienen en la cabeza (cero aporte).

Saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

Aravena lo venden, y Mena solo viene a prestamo, cada vez mas nos estamos pareciendo a la era "Calera" . Tengo la impresion q Aravena sospecho q era "el elegido" por Sierra para cortarle posibilidades en el plantel este semestre y prefirió irse , asi como antes lo fueron Marin y Kevin, ahora don Jose Luis - verdad que no se le puede decir "Coto " - deberá buscarse otro a quien no darle posibilidad alguna en el clausura, quien sera?', podriamos abrir un concurso..
El Plantel se despotencia y desmantela pero ello no es novedad, es tercera vez en su historia que don Jose Luis Sierra encabeza una situacion asi, las dos anteriores fueron en 1994 y 2006 , como jugador, y ahora como entrenador.
No espero nada absolutamente nada de la gestión de don Jose Luis Sierra , tengo claro que no se le puede decir "Coto", q ello es una falta de respeto y casi una injuria.
Felipe Sotomayor G.
pd : por algo don José Luis Sierra no gano la elección para nombrar sectores de santa Laura, si la gente no es tan tonta despues de todo.
*****************************************
INSULTARTE?, NO VALE LA PENA... SI DESPUES CUANDO EL EQUIPO GANE O EMPIECE A IRLE BIEN ERES UNO DE LOS QUE SE QUEDA CALLADITO... HACE 3 AÑOS ATRAS ESTABAMOS PELIANDO EL DESCENSO Y SIN NINGUN JUGADOR DEL CLUB... Y AHORA QUE SE ESTAN HACIENDO BIEN ( A LARGO PLAZO) RECLAMAS... EN ESTOS 3 ULTIMOS AÑOS SE HA LOGRADO TENER UN ESTADIO DE LUJO, EN EL CUAL AUN SE SIGUEN HACIENDO MEJORAS, CASI TODO EL PLANTEL PERTENECE A UNION, UN BICECAMPEONATO, UNA PARTICIPACION EN COPA SUDAMERICANA Y COPA LIBERTADORES, ESTE AÑO VAMOS 3º A POCOS PUNTOS DEL PRIMERO (FALTA MEDIO CAMPEONATO)... CREO QUE ME FALTAN COSAS POR ENUMERAR... Y VIENES TU DANDOTELAS SE NOSE QUE POR QUE SOLO ERES SOCIO... POR ESO NO VALE LA PENA INSULTARTE

VHPFAU (victor) dijo...

amigo Felipe Sotomayor, no puedo concordar con tu opinión, y me preocupa la idolatria por jugadores que se han ido y que según tú "despotencian" al plantel..
1-Marin. Lucho Marin es un muy buen arquero, se fue del club, y se reemplazo por otro del mismo nivel como Elduayen y finalmente por otro mejor aún como Lobos por las razones que todos conocemos.
2-Harbottle. Jugador de la banca, no explotó en Antofagasta, no pasó nada en Ohiggins, no pasó nada en Union...claro, es más que Monje, y por ahi pasa el llanterio y las criticas al Coto, pero es otro cabro de chispazos, reemplazable.
3-Aravena.Jugador de la banca.eterna promesa en union, cuando andaba con ganas las hacia todas,y se le agradece, pero cuando no, no hacia nada, muy irregular, sabe que en la U de Conce va a ser titular a pesar de todo y prefiere ese camino.
4-el resto de los que se fue, ni hablar, tenian que irse...
entonces donde está el "draamaaaatico" despotenciamiento? si el arquero que mencionas se reemplazo por uno igual o mejor, y los otros dos eran jugadores de la banca??
y otra cosa..."la conspiración del coto"...desmantelador de desmanteladores, terror de ls canchas, presente en todas las debacles de las últimas dos décadas, moviendo los hilos desde la oscuridad para perjudicar al club...porfavooor, no será mucho?.
saludos

david dijo...

Felipe ser incapaz de ser campeón con 2000 hinchas en el estadio apoyándote (o insultándote)....yo creo que estas pidiendo milagros, y esos se dan de muy de vez en cuando (por ej. el 2005)
Yo creo en los procesos, el éxito rápido solo trae fracasos mas rápidos aún, ten paciencia y verás.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe Sotomayor...

Consideras, por ejemplo, que lo del FC Barcelona NO FUE un proceso?

Cuando el Madrid barria en las ligas con sus galácticos, y el Barca venia de capa caida con la salida de los "holandeses", empezaron un trabajo de cantera que actualmente los tiene como el mejor equipo del mundo.

No estoy de acuerdo con los procesos eternos (tipo Salah), pero si con la estructuracion de un equipo e identidad a traves del tiempo.

Redwine dijo...

Mis profes de esa epoca eran hinchas de Union, el ole con e eran la tonica al finalizar los entrenamientos el dia sabado.
-----------------------------

esto es fundamental, escribi una vez en el foro y me borraron, vi un partido entre union y colo colo en el monnumental, terminado el entre tiempo y perdiamos como por seis goles, mientras el dt de colo colo aleonaba en el entretiempo a sus jugadores y daba indicaciones Pedro Reyes miraba con la vista perdida en el horizonte, saquen sus conclusiones, la banca de Union es tibia...

Saludos
Redwine

Anónimo dijo...

hay partido hoy o se suspende? por favor contestar luego para ir y no pegarme la sorpresa de que no hay partido.

Anónimo dijo...

NOMBRE TRIBUNA
Para informar al hincha despistado, las opciones para las tribunas fueron:
HERNAN FERNANDEZ
HONORINO LANDA
ATILIO CREMASCHI
VALENTIN BEPERET
nunca figuró José Luyis Sierra.
Atentamente
Rojo de corazón

anonimo dijo...

Compadre, esa es labor de los padres y si estos no son de Unión no hay nada que los dirigentes puedan hacer.

Eso demuestra el "tremendo arraigo" que tiene Unión en esa comuna chuncha e india.

Pero ojo que en cadetes ya se logra una mayor identificación con el club.
------------------------------------
CONCUERDO PLENAMENTE CON ESTE COMENTARIO .

LO QUE DEMUESTRA QUE SOLO SIRVE GANAR Y NO SIRVEN LOS PROCESOS .

SIEMPRE HAY QUE ESTAR DENTRO DE LOS 4 PRIMEROS PARA QUE LA GENTE LLEGUE AL ESTADIO Y SE SUMEN JOVENES ....LO DE MAS ES HISTORIA, Y YA LLEVAMOS 113 AÑOS

Anónimo dijo...

PORQUE no se ponene con la marquesina para los que vamos a santa laura hooy??

Anónimo dijo...

Viendo el plantel que hay hasta ahora se puede decir que son 19 profesionales (incluyendo a Mena y Barriga) y cinco juveniles (Donadell, Rodríguez, Gattas, Bustos y Saavedra)

Me hago las siguientes preguntas:
¿Tenemos plantel para pelear dos competencias?
¿Es realmente un plantel de jerarquía?
¿Cuánto vale la planilla de este grupo de jugadores ante las partidas de Aravena, Pérez, Figueroa, Lobos y Harbottle?

Me parece que es evidente la necesidad de por lo menos dos refuerzos. Otro mediocampista creativo y un delantero.
Sé que muchos me van a insultar en este termocéfalo blog, pero habría sido un gran refuerzo Matías Vidangossy. Además es de casa.

Rojo preocupado.

PD: en qué puesto juega Mancilla, cómo se llama, qué edad tiene??
Es harto pobre la información oficial que se entrega de las divisiones menores!!!

MINIMO dijo...

Aravena lo venden, y Mena solo viene a prestamo, cada vez mas nos estamos pareciendo a la era "Calera" . Tengo la impresion q Aravena sospecho q era "el elegido" por Sierra para cortarle posibilidades en el plantel este semestre y prefirió irse , asi como antes lo fueron Marin y Kevin, ahora don Jose Luis - verdad que no se le puede decir "Coto " - deberá buscarse otro a quien no darle posibilidad alguna en el clausura, quien sera?', podriamos abrir un concurso..
El Plantel se despotencia y desmantela pero ello no es novedad, es tercera vez en su historia que don Jose Luis Sierra encabeza una situacion asi, las dos anteriores fueron en 1994 y 2006 , como jugador, y ahora como entrenador.
No espero nada absolutamente nada de la gestión de don Jose Luis Sierra , tengo claro que no se le puede decir "Coto", q ello es una falta de respeto y casi una injuria.
Felipe Sotomayor G.
pd : por algo don José Luis Sierra no gano la elección para nombrar sectores de santa Laura, si la gente no es tan tonta despues de todo.

CON TODO RESPETO FELIPE, TE RECUERDO QUE JOSE LUIS SIERRA TAMBIEN ENCABEZO EL ULTIMO EQUIPO DE UNION QUE SALIO CAMPEON DE CHILE.

Rojo informado dijo...

Me parece que es evidente la necesidad de por lo menos dos refuerzos. Otro mediocampista creativo y un delantero.
Sé que muchos me van a insultar en este termocéfalo blog, pero habría sido un gran refuerzo Matías Vidangossy. Además es de casa.

Rojo preocupado.

PD: en qué puesto juega Mancilla, cómo se llama, qué edad tiene??
Es harto pobre la información oficial que se entrega de las divisiones menores!!!

*******************

Estimado preocupado, para eso está este blog donde tenemos las papas calentitas.

Muy de acuerdo con darle otra oportunidad al Mati, es un jugador con muchas condiciones.

Mancilla, es central de la sub 18. Muy buen jugador,

saludos,

Anónimo dijo...

yo no vengo a criticar nada ni a nadie, solo diganme si hay partido hoy en santa laura ya que vi que en la pintana lo suspendieron, informen en la pagina para eso yo creo que esta la pagina institucional o me equivoco?

Rojo aperrado dijo...

Anónimo dijo...
Tanto que se habla aca! si se pudiera hacer todo lo que se habla estariamos en la banca rota.!
Pasemoa a cosas importantes!! QUIEN VA HOY AL ESTADIO????

Yo voy con mi hijo, con parkas gorros y bufandas, A LA UNION NO LA DEJO SOLA!!!

espero ver hoy a mas de 3000 personas!!

*********************

Sáquele un cero compadre y nos vemos allá. Porque el resto está llorando a Aravena, con pataleta por Harbottle y aterrados porque creen que el Coto es el anticristo que vino a destruir a Unión.

VHPFAU (victor) dijo...

Felipe Sotomayor G.

pd: obviamente recibiré, como es habitual q con mi nombre doy opinión una lluvia de insultos de vuelta , cosa q tambien hacian conmigo en facebook.
--------------------
Felipe, lo único que queda es analizar por que nadie está deacuerdo contigo, y por que algunos incluso llegan a los insultos.
Lee las señales y piensa en la posibilidad de que talvez, sólo talvez, tengas episodios de paranoia, histeria y termocefálea...
saludos

jose manuel dijo...

Dejemos la paja y juntemos el trigo :

1.- union era un equipo quebrado y hoy no lo es
2.- union es un equipo al cual muchos jugadores quieren ir ( como trampolin o como sea...) porque es un equipo de lujo :estadio de lujo, camarines de lujo,sueldos de lujo,infraestrcutura de lujo...
3.- union ha estado , desde su "salvada" ante Puerto Montt en lugares de punta y disputando cosas importantes. No podemos "exigir" resultados con solo poner plata arriba de la mesa ya que se requieren ademas muchos otros componentes en la torta : juegan 18 y solo uno gana
4.- union tiene un patrimonio qwue son sus jugadores y como tal su dueño los valoriza. tanto para comprar como para vender. si KH lo venden en cifras millonarias, entonces que lo compre la UC. asi mismo , si por LD ofrecen 500milo US$ no se puede vender ¡ y esto es en beneficio del jugador tambien, aun cuando el interesado sea un equipo "grande" condicion que tambien los compradores hacen sentir en la negociacion por el precio ¡ obvio!
5.- se fue perez y llego barriga
(creo que mejoramos); madrid lesionado llego Mena ( creo que mejoramos); lobos solo fue un veranito de san juan porque para eso trajimos a elduayen... y los que estan (leal,jaime,cordero, olarra, delgado,scotti y con la sola excepcion de Monje...deben seguir rindiendo!!!

tengo fe en el coto y en union.lo ha demostrado y creo que estan claritos en el futuro. comprar por comprar no hace un equipo. la continuidad al menos reafirma los conceptos que hasta ahora, salvo por el campeonato no logrado, nos ha dado algunas satisfacciones. Con un poco de suerte ya llegaran instancias mas felices que las de ahora ( que tambien son felices!)

Anónimo dijo...

VHPFAU (victor) dijo...
Felipe Sotomayor G.

pd: obviamente recibiré, como es habitual q con mi nombre doy opinión una lluvia de insultos de vuelta , cosa q tambien hacian conmigo en facebook.
--------------------
Felipe, lo único que queda es analizar por que nadie está deacuerdo contigo, y por que algunos incluso llegan a los insultos.
Lee las señales y piensa en la posibilidad de que talvez, sólo talvez, tengas episodios de paranoia, histeria y termocefálea...
saludos
****************************************************************************************
Yo estoy de acuerdo con Felipe y fui uno de los que critico para que Israel se fuera y gracias a que se fue, los jugadores tuvieron otra actitud. Mientras la barra lo defendía ahora creo que pasa lo mismo defendiendo lo indefendible, creo que todos estaríamos optimistas si se avanzara aunque fuera de apoco, pero esto no sucede se cometen los mismos errores partido a partido y los partidos importantes se pierden. Yo estaría feliz si esto sucediera en otra circunstancia no teniendo los recursos pero creo que ahora están para hacerlo mucho mejor, quizá gastando lo mismo que se gasta ahora solamente faltan las ganas y las personas indicadas… y como dijo alguien el querer es poder

Maximo dijo...

Y cual seria el proceso?. Contratar a Scotti, Espinoza, Pérez, Olarra, Figueroa, y re contratar – aquí si que se pasaron-, a Monje, Estévez, Liguera, Madrid, es parte del proceso?. Osea que de un jugador de 30 o 35 anos se va a pasar a un juvenil de 19 anos?. A si?. Y en que lugar del mundo futbolístico desarrollado pasa eso?. Quien de ustedes nos iluminara al resto de los hinchas incrédulos, con el nombre del equipo que trabaja en base a un proceso similar?. Será el Ajax?. El Barcelona?. O algunos equipos que están dentro de los que siguen a los mas importantes de su liga, tal como Unión en Chile, es decir, Sevilla, o Vélez?. Los equipos que he citado, y cualquier equipo que quiera tener éxitos deportivos y económicos en el largo plazo, basa su plantel en juveniles y contrataciones de jóvenes con futuro y vendibles. Si señores, vendibles. O como piensan seguir comprando, si primero no venden?. Ah?. Y a quienes ha vendido Unión en los últimos tres anos?. Solo a Canales, y punto, nada mas. Y que jugadores del plantel son vendibles hoy en cifras interesantes?. Cordero y tal vez Delgado, y pare de contar. Y donde esta el proceso entonces?. Sepa Moya, o mejor dicho, sepa Garcés, Israel y Sierra. En Unión el único que contrato bien fue Carvallo al inicio del 2009, solo se equivoco en Aceval, prueba de ello es que después trajeron a Nájera y Espinoza. Desde el segundo semestre del 2009, 90% de cachos, tal cual. La tentación de los resultados inmediatos, le ganaron al proceso que intento a mi entender hacer Carvallo.
Señor Segovia, Carvallo es el hombre, póngalo de director deportivo, que su trabajo contemple ser jefe de las divisiones inferiores y como veedor de jugadores de equipos de provincia de primera, segunda y tercera división, y de la segunda y tercera división de Argentina. Contrate un entrenador que haya demostrado hacer mucho con poco presupuesto ( Castañeda, Basay, Toro, u otro que le saque rendimiento a lo que tenga). Además, compre un equipo de provincia de tercera o cuarta división, que le va a costar menos de lo que pago por Espinoza o Estévez, a los jugadores, a penas cumplan los 18 anos, los manda altiro para allá. Compre en verde, y con un jugador que le salga bueno de verdad al ano y lo venda a Europa, paga todos los gastos. Hoy lo único que va a lograr es botar su plata.

Anónimo dijo...

Me parece que es evidente la necesidad de por lo menos dos refuerzos. Otro mediocampista creativo y un delantero.
Sé que muchos me van a insultar en este termocéfalo blog, pero habría sido un gran refuerzo Matías Vidangossy. Además es de casa.

Rojo preocupado.

PD: en qué puesto juega Mancilla, cómo se llama, qué edad tiene??
Es harto pobre la información oficial que se entrega de las divisiones menores!!!

*******************

Estimado preocupado, para eso está este blog donde tenemos las papas calentitas.

Muy de acuerdo con darle otra oportunidad al Mati, es un jugador con muchas condiciones.

Mancilla, es central de la sub 18. Muy buen jugador,

saludos,

-----------------------------------

De acuerdo, Vidangossy es un jugadorazo y de la casa, por su inmadurez no triunfó en Europa y se farreó gran parte de sus oportunidades pero yo le daría una segunda oportunidad en el equipo, se ve que ya maduró y tiene mucho por aportar, no se olviden que es de la misma generación de Sanchez, Vidal, Medel, Carmona, etc. asi que aún es joven y tiene carrera para rato, ojalá volviera porque es distinto que es justamente lo que no tenemos.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Por cuantas lucas se fue Aravena?

Lonlegen dijo...

LOS DIRIGUENTES ESTAN HABLANDO CON:
Fernando Cavenaghi, para que llegue a prestamo

Rojo informado dijo...

Contrate un entrenador que haya demostrado hacer mucho con poco presupuesto ( Castañeda, Basay, Toro, u otro que le saque rendimiento a lo que tenga).

*************************

Máximo, que tu onseción contra el Copto no te ciegue. Escucha bien, los entrenadores de equipos chicos que "hacen mucho" con poco, los llevas a equipos grandes o medio-grandes como Unión y hacen poco con mucho. Si el peineta fue campeón con SW poh y ¿que hizo?.

Ojo que Basay tuvo correcto desempeño pero Ohiggins tiene un presupuesto un poco menor al de Unión.

saludos,

Anónimo dijo...

es verdad que mientras LHC eligió muy buenos refuerzos, hasta ahora JLS no lo ha hecho. Mi único punto aquí es que creo que cuyando LHC eligió refuerzos lo hizo apoyado en JLS...

Anónimo dijo...

Amigos:
se trajo 2 jugadores que tienen funciones similares en su juego:
volante por la izquierda:
* Mena, Madrid, Barriga, Cordero.

Creo que fue mucho, bastaba con Barriga, nos falta uno por la derecha, propongo a:
* Michael Rios, rendidor, con fuerza y no caro.

Creación vamos por el Chuqui Gonzalez, tiene el futbol de UNIÓN, hace mucho tiempo que pienso que es lo que necesitamos.


Un delantero Centro, propongo a Cristian Bogado, es un toro y no falla penales.

Tambien podrian traer a: Jaen Paul Pineda.

Con esto UNIÓN quedaría así:

Elduayen
Ríos Olarra Delgado Barriga

Leal Scotti

Gonzalez Liguera (Cordero)

Pineda Bogado

Equipazo, con 2 alternativas para patear penales (Gonzalez, Bogado)




Rojo-Valpo

Anónimo dijo...

Cual fue la condición de venta del Duende?

Donadel es Chileno?

Rojillo dijo...

A todos los obcesionados desde un principio contra el Coto. Este no se va a ir porque no salimos campeones. Sólo volverá a divisiones inferiores, pq no se irá de Unión, si fracasamos rotundamente, esto quiere decir no clasificar a los Play off y cosas peores. Pero peleando arriba, terceros en el apertura, el Coto va a seguir y bien por Unión porque con él Unión va en alza.

Todos sabemos que falta desequilibrio en el último cuarto de cancha arriba, no somos ciegos, pero no vamos a cambiar DT por eso poh. Hay que mejorar ese punto con un par de refuerzos y listo.

Ahí quedamos con la posibilidad de campeonar.

La Cato no creo levante mucho después de la final perdida y la partida de Pizzi y varios jugadores.

El Colo, es siempre candidato, pero sin Miralles y otros y ningún refuerzo cototudo a la vista es superable.

Los únicos que se ven peludos son los chunchos con mucha motivación y buen plantel.

Pero la ilusión está intacta.

saludos,

Anónimo dijo...

Lonlegen dijo...

LOS DIRIGUENTES ESTAN HABLANDO CON:
Fernando Cavenaghi, para que llegue a prestamo.
--------------------------------

Alguna fuente confiable?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cual fue la condición de venta del Duende?

*****************************

Y que cresta importa...



Donadel es Chileno?

*************************

No, es Argentino, viene de las inferiores de Unión.

Maximo dijo...

Rojo informado. Yo no comparto eso de entrenadores de equipos chicos y otros de equipos grandes. Solo te voy a poner ejemplos con entrenadores de Unión. Don Luis Santibáñez ni siquiera fue jugador de futbol profesional, gano el campeonato de segunda y primera división con Unión San Felipe, por lo tanto, en ese momento era entrenador de equipo chico, posteriormente paso a Unión, y el resto es historia. Nelson Acosta fue entrenador de Fernández Vial y luego de O’higgins, sin obtener títulos, por lo tanto, y siguiendo la misma lógica, era entrenador de equipo chico, luego con Unión gano dos copas Chile, una liguilla, condujo al equipo en una gran copa libertadores que tal vez pudimos haber ganado si el mundial de 1994 no la interrumpe, clasifico a Francia 98, y salio campeón dos veces con Cobreloa y una con Everton. No todos los entrenadores y jugadores pueden tener la posibilidad de iniciar sus carreras en los equipos mas importantes, eso no implica que no tengan la capacidad suficiente para llegar a ellos.
En cuanto a lo que tu defines como mi obsesión con Sierra, no puedes estar mas equivocado, he escrito varias veces que tengo una buena impresión de el como persona, pero claramente ha cometido errores garrafales en la conformación del equipo, y no ha dado con la solución. A estas alturas creo que son muy pocos los que no lo reconocen. A mi me parece que no se puede contratar a un entrenador por ser mas joven o mas viejo, por haber jugado o no en el club, por haber sido mejor o peor jugador. Un entrenador se debe evaluar por su capacidad de contratar bien y luego por hacer que el equipo juegue a algo, y hasta ahora Sierra no ha demostrado ninguna de esas dos condiciones. Yo creo que a Sierra le hace falta una vuelta por segunda división, viajar miles de kilómetros en un bus sin aire acondicionado, tener que buscar jugadores con un presupuesto mínimo, saber manejar y convencer a jugadores indisciplinados pero que bien llevados pueden ser un gran negocio para el club. Te imaginas a Sierra de entrenador en un equipo de segunda división, el cual tiene como su mejor figura y su tabla de salvación económica a Kevin, y el no lo pone por quizá que razón?. El presidente del club lo echa de inmediato. A modo de ejemplo: Héctor Pinto hizo jugar a Vidangossy para poder venderlo; Nelson Acosta hizo lo mismo con Marcelo Vega y Juan Castillo; y Raúl Toro también busco la formula para “domar” a Humberto Suazo y Fabián Orellana. Eso es tener manejo de situaciones difíciles en beneficio del club. Un entrenador tiene que tener claro que hay muchos jugadores que tienen serios problemas de formación personal, pero hay que saber manejarlos para poder venderlos, sin que eso implique perder autoridad con el resto del plantel. Que como se hace?. Pregúntale a Nelson Acosta, el te puede dar clases de eso.

Anónimo dijo...

el chuki firmó en audax, así que no será él......

Red Ale... dijo...

Maximo y las demás viudas de Kevin, no nos demos tantas vueltas y veamos como le va en la Cato. Después volvemos con la discusión y vemos si el Coto tomo la decisión correcta o se equivocó.

saludos,

Anónimo dijo...

Mínimo, dijiste que :

"y Raúl Toro también busco la formula para “domar” a Humberto Suazo y Fabián Orellana. "

Raúl Toro cuándo dirigió al chiupete??? el que domó al chupete fur Borghi.

Tienes harta razón en que el Coto a mi no tampoco me convence aún, pero le estás poniendo un poco.

s2

Anónimo dijo...

Maximo, el problema de entrenadores resultadistas como Nelson Acosta es lo que queda en sus equipos cuando se van, te doy que el pelao saca resultados eso es cosa de ver las estadisticas pero analisa que pasa con sus equipos cuando se va, Union se fue a segunda despues de que se fue el pelao, lo mismo Everton, mira lo que pasó con la selección despues de que se fue, dos eliminatorias siendo últimos de sudamerica, Cobreloa desde que se fue en su paso anterior que no gana nada y está haciendo las peores campañas de su historia, ese es el problema de entrenadores como Acosta que tanto manejo de grupo y arreglines que se van y dejan un ambiente maleado en los camarines que cuesta años limpiar.
Yo tampoco soy muy amigo de los procesos largos pero no sacamos nada con ser campeones para despues estar 10 años metidos con la mierda hasta el cogote, concuerdo contigo que al coto le falta mucho por mejorar pero sigo creyendo en él y espero por el bien de Union que estemos peleando arriba y ojalá este semestre mostremos un poco mas de variantes a la hora de atacar.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Hola chiquillos como estan?
por que alegan tanto aca! ya dejense de pelear y alentemos a la UNION ESPAÑOLA. Desde ahora soy hincha de aca.

Saludos y un beso
ADRIANA BARRIENTOS.

Matias dijo...

MAximo:

Hola... me parece que hay una confusion de roles... segun mi punto de vista no se puede hacer jugar a un futbolista pensando en rentabilidades futuras, sino en rendimientos y funcionalidad presente.

Kevin H es claramente un talento importante... pero es un talento que no cabe en el sistema tactico del Coto (cuando entro del minuto 1 no hizo mucho, y nos salvo solo cuando entro descansado en los segundos tiempos).

Ante eso tienes 2 opciones...

a) cambias el sistema tactico por un jugador.
b) mantienes el sistema tactico y sacas al jugador.

El 99% de los tecnicos (salvo quizá equipos donde hay figuras consulares que juegan bien siempre y contra quien sea) aplican la segunda opcion, porque obviamente tienen que velar para que su equipo tenga un andamiaje concreto sin importar los jugadores que participen semana a semana (el equipo por sobre las individualidades).

La Union claramente tiene dicho estilo... que puede ser lento, que no te gusta, que es intrascendente, etc... eso ya entra en el analisis subjetivo, pero no creo que se pueda afirmar que el Coto se "equivoco" por privilegiar un sistema de juego que lo representa (mal que mal, el es el DT, y el equipo debe jugar como el quiera) en vez de un jugador.

Otro dato... Kevin tiene 21 (creo), y las Monjas es el 6ª equipo donde juega... preguntate si es tan bueno y desequilibrante porque nadie aun lo ha asegurado... te podria dar la respuesta... porque pese a ser tan bueno no tiene rigurosidad ni despliegue tactico suficiente para ser funcional a un equipo (es decir, es bueno pa la pelota, pero cuando no se tiene es un jugador menos).

Y finalmente, comentar que el Coto no es niñera ni sicologo de los jugadores... ellos son profesionales, y no puede ser que se endilgue al DT la responsabilidad de que ellos actuen profesionalmente (es como si en tu trabajo culparas a tu jefe por tener pocas ganas de trabajar).

Matías
Socio Andes (de los que NO putean).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Máximo .
yo soy hincha de Unión desde los 7 años , tengo 43 , soy el único hincha de unión en mi trabajo y a todos les he dicho, aunque unión salga campeón no me gusta sierra.
por todo lo que comentó máximo , opino lo mismo.
espero llegue el 10 y un delantero goleador.
Mauricio

jose manuel dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo con Màximo... Un club, cualquiera que sea, no debe hacer jugar un jugador para "valorizarlo" y asi poderlo vender. Menos en el caso de KH ya que no era jugador de Union.
Los jugadores pasan y las instituciones quedan con el sello que les sea propio. JLS ha hecho un buen trabajo en Union, con menos de un año de experiencia y no lo vamos a colgar por haber quedado tercero en un campeonato y haber empatado un partido de mierda por desviar un penal alguien tan experimentado como Braulio Leal ( ¿ que le paso a river...?)
yo me la juego por la continuidad, quizas esperando que se destapen algunos de los elejidos previamente ( Jaime, Scotti) y apostando a la dinamica general del equipo y no a las individualides. Siempre el jardín del vecino es mas verde hasta que nos damos cuenta de lo que tenemos. Ya nos paso con LHC, Ramirez ( se acuerdan ¿pecho frìo?) el mismo Pipa, Canales etc,etc,etc
Insisto en que, en general , Union esta haciendo las cosas bien y tendrà continuidad lo que a mi juicio es importante sabiendo lo que estan haciendo los otros equipos
¡ aguante Coto! ¡grande Union!