23 jul 2011

Unión Española cae de local ante la U. después de casi tres meses de invicto como local en el Estadio Santa Laura Universidad SEK y ahora piensa en su duelo con Cobreloa en Calama.

110 comentarios:

Victor V. dijo...

...como se temía. Buen toque de balón, pero lenta salida y muy predecible. Definitivamente el mediocampo ya no tuvo explosión(vértigo). Sigue siendo un mediocampo con buen trato del balón pero muy blando y con poca fuerza. Liguera necesita un compañero con más fuerza. Creo que la solución debiera pasar por jugar solo con dos puntas y un nueve y medio (como alguien dijo por ahí). Saludos.

Anónimo dijo...

Chao! Copa Chile!
Coto tienes que recapitularte o si no este torneo volveremos a quedarnos con las manos vacías!

Andrés dijo...

Nuevamente una derrota con esa gente y en casa... debe estar feliz el sr. ashwell quien no le aporta nada al club... otra nueva frustración en las instancias finales para clasificar a algo... sr. sierra si no se le puede ganar a equipos como este, clasificar a algo u obtener un logro importante en el campeonato se hace imposible... ojala me equivoque...

Anónimo dijo...

Ya eliminidaos de la Copa Chile, con una libertadores que dio verguenza, despues de ver el partido. El más malo en la cancha lejos fue el Coto.

Me convencí, el Coto no da el ancho, no sabe hacer cambios, no sabe parar al equipo, no jugamos a nada, puros pelotasos, nuestros jugadores los miran y se caen.

Alguien me puede decir que hace Jaime, Gonzalez y Madrid de titulares.

Resulta que Cordero ya no desborda, Leal y Liguera no saben dar pases y lo peor, FUIMOS PECHOS FRIOS, vimos la camiseta de la U y nos dio susto.

Nuevamente a ser comparsas.

Eduardo

Anónimo dijo...

Saben el viernes conocí al pololo de una sobrina que tuvo un bebe y yo pregunte de que equipo seria y me sorprendí porque dijo de unión igual que mi abuelo. donde me contó que la familia de el por tradición desde el abuelo el papa y sus hermanos tíos etc. son todos de unión pero hace como dos años que no van al estadio le pregunte por que. Por culpa del equipo que no entusiasma y los partidos importantes no ganan entonces creo que a muchos les debe pasar lo mismo por eso la poca asistencia al estadio…

Anónimo dijo...

Gracias coto
mas de lo mismo y talvez peor, agregandole otra eliminacion anticipada.A una semana del inicio de campeonato.
jsg

Anónimo dijo...

La diferencia entre los equipos llamados grandes y el resto esta en las contrataciones y sus dirigentes la hinchada muchas veces es mejor en los equipos chicos ….

Anónimo dijo...

Hasta cuando !!!!!
Hasta cuando ser comparsa de los 3 grandes !!!!!
PONGAN HUEVOS JUGADORES, PONGAN HUEVOS

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan que yo apostaba a que con Estevez, Jaime y Monje no entrábamos a los play off?
Bueno....el Cotito (o mejor dicho el Coto, para que nadie se enoje) cachó la papa y hoy parece ser que la delantera titular sería Saavedra, Jaime y Pineda.
....................

==============================

Si, no te imaginas cuan pendiente está el Coto de tus consejos.
---------------------------
yo me acuerdo, incluso acepte tu apuesta pero parece que achunchaste y te devolviste a los tanos.

Rojo

jueves, julio 21, 2011
------------------
Hubo uno solo que aceptó mi apuesta pero no se atrevió a formalizarla....se acuerda, compadre?
Lo otro que dije fue "el sábado vemos la firme contra la U"....no jugaron las contrataciones y perdimos. Entrar a los play off es más dificil que entrar a cuartos de la copa Chile....jugando contra la Pintana y las tortillas de Curicó.
Te aclaro.....yo tengo tanto de Tano como tú de astronauta....simplemente quiero ver a mi equipo ganar copas o, al menos, peleando firme.
Ojalá esto se vaya arreglando...prefiero mil veces ser yo el equivocado.

Anónimo dijo...

-Marín no tuvo mucho trabajo
-Los centrales nuevamente bien
-Gonzalez irregular, siguen entrándonos por ahí. El gol es falla de él
-Madrid lo mismo no pesa ni abajo ni arriba
-Villagra: con el corazón no basta. Uno tiende a valorarlo porque juega con garra, pero no tiene la jerarquía para un medio campo de nivel. Creo que hay que intentar un cambio en ese puesto.
-Leal es el único que tiene futbol para pelearle a un rival grande
-Liguera tampoco tiene la jerarquía necesaria, predecible, sin chispa, no es para echarse el equipo a la espalda.
-Cordero no estuvo a buen nivel, pero creo que debe ser titular
-Jaime gran velocidad y despliegue, pero no es 9, no aguanta la marca, no sabe girar con el defensa en la espalda, se desestabliza fácilmente
-Saavedra tiene gran proyección, espero que la llegada de Pineda no le signifique su salida inmediata, es el que está jugando mejor
-Coto: no propuso nada para revertir la derrota. Su única propuesta fue el cambio de Monje por Madrid. Es decir, la banca no tiene nada que proponer ante situaciones adversas, creo que eso es lo más preocupante. Ya no tiene a Kevin que le apague el incendio.
-Hinchada: muy poca,como siempre

Anónimo dijo...

Pésimo partido ayer, solo tres llegadas de peligro y 1 sola de jugada armada, que además fue untiro de fuera del aire. Jaime sigue sin rendir, pero el problema no es solo de él, sino que no le llega ninguna pelota en el área, nadie lo habilita. Tampoco existe buenas sociedades de juego entre los tres delanteros. Monje entró? no hizo nada. Y los otros dos cambios para que están Coto?? La banca lamentablemente no tiene reacción. Puntos altos del equipo, los centrales y Leal. El resto regular

Anónimo dijo...

hasta cuando!!! no podemos perder siempre con los FLAYTES!!! muy predecible el juego, falta sorpresa e individualidades que marquen la diferencia, asi como se ve sera un campeonato para sufrir.

Anónimo dijo...

cooperamos con los xunxos dijo...
y clasificamos o no a la siguiente fase de la copa Chile????

Favor amigos...
_____________________________________

Unión, prácticamente eliminada:


1.Huachipato 15
2.A. Italiano 13
3.La Serena 13
4.S. Morning 13
5.U. Chile 13
6.U. Española 12
7.Cobresal 12
8.U. Católica 11 Si gana a Nublense, hace 14.
9.Magallanes 11 Si gana a La Pintana, hace 14.
10.Iquique 11 Si gana a Mejillones, hace 14.
11.U.Temuco 10 Eliminado
12.U.Concepción 10 Si gana a D.Temuco, hace 13.
13.Ñublense 10 Si gana a la UC, hace 13.
14.Curicó 9 Eliminado
15.Puerto Montt 9 Eliminado
16.D.Concepción 8 Eliminado
17.U. La Calera 8 Eliminado
18.Rangers 7 Si gana a Palestino y a El Enfoque, hace 13.

No hay por donde.

Guty dijo...

ojalas este si lo publiquen union no tiene jugadores para jugar con tres delanteros, con dos 9 y con medios campistas que quiten y se pasen jugadores y luego le den el pase a un rojo,esa deberia ser la propuesta no hay otra para un club que no es capas de aguantar un gran jugador que se destaque en la temporada.

HRDM dijo...

Este Plantel 2011, esta muy pero muy al debe, Fuera en primera Ronda de la libertadores, nos ganaron dos veces los venezolanos bien ganado, fuera en primera ronda de los play offs, fuera de la copa chile, que podemos inferir de esto, una cosa muy simple los extranjeros y jugadores experiencia no han dado el tono. COmo que nos hemos acostumbrado a perder por que si, no se ve rebeldia, por ultimo ir a buscar con todo el cabezazo, no es posible que el PIBE Saavedra demuestre mas ganas de ganar que todo el plantel.

EL problema no es el COTO, por mas que se allá cometido errores tácticos graves producto de su terquedad, es de casa y todo lo que hace lo hace de corazón por UNION, pero los jugadores no demuestran en la cancha ganas de ganar, hay varios que quieren puro irse, por que no pone a los pibes...

EL jugador que llegue a UNION debe saber y empoderar que aqui se viene a ganar titulos, salir segundo es fracasar, si se viene por que si, o por que union es un trampolín para un mejor contrato, cual es la idea?..

Felicitó a la Furia roja, por su web, y apoyo constante desde el tablón, lastima que este plantel no este a la altura de tal apoyo, somos pocos pero ultra fieles y respetuosos...

sal2, un hincha del norte de chile
www.hugodonaire.cl

Anónimo dijo...

Solo un Comentario:
FALTA UN 10. Con eso digo todo

Anónimo dijo...

jugamos con equipo ultra titular y no hay más. cero posibilidad con el campeonato.

Anónimo dijo...

pesimo, cero peso ofensivo. o sea este año o perdemos o empatamos. y asi a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Después de casi tres meses invicto jugando con equipos de tercera y segunda. le tocó con uno de verdad y perdió como siempre.
UNIÓN = INTRASCENDENCIA.

Anónimo dijo...

ya no hay nisiquiera el"futbol espectaculo" que se decia daba la union simplemente horrible los delanteeros y sin explosion los mediocampistas

Anónimo dijo...

Aunque me traten de amargado....no tenemos ninguna opcion de ser campeones, le ganamos solamente a los mas debiles y con los de verdad no pasa nada......otra vez a esperar el milagro.

Alejandro DB ( socio ) dijo...

Martín Ligüera advierte: "si ganar significa que la U quede eliminada, ese no es nuestro problema"

En hablar antes de los partidos si que somos los campeones ¡¡¡

Realmente no entiendo como a un jugador de la talla del Sr. liguera se le puede salir tan descriteriado comentario antes de un partido... seamos más humildes y conscientes del plantel que tenemos y no tratemos de vender ilusiones a estos fanáticos de corazón del rojo...¡

Peleen y corran como lo hicieron hoy los jugadores Uruguayos , que no dan pelotas perdidas y se la juegan con todo los 90 minutos, jugando de esa forma nadie los puede criticar si pierden un partido, y la razón es sencilla pusieron hasta el alma para defender los colores de su camiseta...¡¡¡¡

jose manuel dijo...

por estar fuera de santiago, no pude ir al partido pero un buen amigo periodista, premio nacional de periodismo, me conto el partido : falta de vertigo, falta de verticalidad y aparentemente otra vez falta de actitud. y eso nos hace peligrar la copa chile...

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre...tenemos equipo para estar entre los 5 primeros...y ahi nos quedaremos.........clasificaremos sin problemas a los play off, pasaremos una ronda....y para la casa

Anónimo dijo...

Raúl dijo....
Estamos a punto de no clasificar a Copa Chile.Que pasa Unión que no podemos ganar a la "U".Un abúlico
cuadro hispano sin variantes ni ideas.Que para el Clausura no suframos estos inconvenientes.
Fuerza Unión y a pasar estos percances que pienso motivaran al plantel.
Arriba Unión.

ROJO CANTOR dijo...

..... Si me permiten dar mi opinión creo que la SEK a ido de mas a menos desde el momento que si hicieron los dueños de nuestra UNION ESPAÑOLA , si bien es cierto lo hecho en un inicio con la refacción del SANTA LAURA y el haber formado un plantel de verdad competitivo en el 2009 contratando figuras de primer nivel para el futbol chileno nos hacia tener muchas esperanzas que UNION recuperaría el lugar que nunca debió abandonar , pero a esta altura hay muestras de un estancamiento en lo que son las pretenciones deportivas ya que a palabras de ellos mismos ofrecían posicionar a nuestra intitución a nivel internacional y en un primerísimo lugar a nivel nacional lo que está bastante lejos de ser realidad hoy en día .
De verdad es notoria la falta de interés por reforzar un plantel que de verdad necesita urgente un par de jugadores de primer nivel para mejorar un rendimiento absolutamente irregular , en el torneo pronto a iniciar seremos el mismo equipo del torneo anterior , aunque jueguen todos los entre comillas " REFUERZOS " UNION no tendrá un cambio importante tanto a nivel de juego como de resultados ya que en mi opinión los jugadores que llegaron que pretenden ser , de nuevo entre comillas " REFUERZOS " son solo de regular hacia abajo , en mi opinión son contrataciones que al menos la mitad de los equipos chilenos están en condiciones de hacer por lo que no se muestra ninguna ambición de parte de la SEK de ser de verdad protagonistas del futbol chileno y ni pensar en algo a nivel internacional , nuestro presente refleja fielmente esto ya que para mi es un verdadero fracaso el estar ya practicamente eliminados de la copa Chile ya que solo una clasificación de rebote nos dejaría adentro , el perder los dos partidos ante una U de Chile absolutamente desinteresada en este torneo fefleja el nivel en el que hoy esta UNION .
Por tocar un par de temas puntuales para mi el Coto Sierra no es un mal dt pero para su forma de jugar necesita un par de jugadores desequlibrantes sobre todo en la parte de ataque lo que hoy no tiene pues a mi manera de ver Jaime en un jugador muy limitado es elogiable su entrega en momentos pero eso es todo lo que puede ofrecer , el puesto de Liguera es clave en el esquema de Siera pero creo que el uruguayo no da el tono mas allá de un par de buenos partidos que hizo el torneo anterior y los otros delanteros mejor ni analizarlos , todos están al debe aunque en realidad creo eso es lo que pueden dar y punto .
Para terminar he leído algunas opiniones culpando a la poca asistencia al SANTA LAURA para excusar a la SEK de no formar un equipo definitivamente de primer nivel , pues les puedo decir que cuando la SEK compro UNION ESPAÑOLA ellos estaban al tanto en este tema , ellos sabían perfectamente la gente que va a SANTA LAURA cuando UNION juega de local y aun así ofrecieron tener un equipo protagonista asi que eso no es excusa , creo que los únicos que hasta ahora han ganado son ellos pues así como estan les ha servido muchísimo para darse ha conocer en forma mas masiva a nivel nacional pero esto lo han conseguido en base a jugar con las ilusiones de una hinchada , espero que esto cambie , que de verdad se empieze a notar la inversión y la ambición por darle a los que quieren de verdad a nuestra UNION ESPAÑOLA alegrías que venimos esperando hace ya bastante tiempo y creo que es hora de empezar a pedir ciertas explicaciones entre otras retomar el tema de una ciudad deportiva ofrecida por ellos mismo y hoy absolutamente olvidada , de verdad estoy triste y un poco decepcionado pues creo que se está jugando con la ilusión de una hinchada , total dirán ellos , mientras la UNIVERSIDAD SEK este bien lo demás no importa , pues para mi como hincha de UNION me interesa que este bien nuestro equipo y que nos empieze a dar alegrías de lo contrario mejor den lugar a otros porque interesados en UNION habra siempre .

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Lo he dicho antes e insisto, ganaremos a todos, menos a la U, el Colo y la Cato. No tenemos equipo para más. El futbol se gana con goles y eso es lo que nos falta. El mal endémico de esta Unión, es la poca profundidad y las pocas veces que se llega con alguna posibilidad, no somos capaces de anotar. La U nos tiene de caseros, el colo puede ir ultimo e igual nos gana y para que decir la católica. Jugamos súper lindo, muy buen toque, buen manejo del balón, 15,20 y hasta 30 pases, pero que ganamos con eso, si todo esto es lento y además para el lado y para atrás. Faltan punteros que desborden, encaradores y centren bien, pero para eso necesitamos un espectacular centro delantero que sepa recibirla y la meta. No he descubierto la pólvora, pero sin ser entrenador y siendo solo un hincha, me doy cuenta de estas falencias. Ojalá que Pineda nos cambie el ataque y siempre que lo pongan, ya que los otros dos refuerzos, me refiero a Barriga y Mena, solo vienen para hacer banca.

Anónimo dijo...

Equipo muy predecible y sin ideas. Los cambios hay que realizarlos para buscar alternativas cuando el equipo no funciona no solo para ganar tiempo en el minuto 85.

Para qué traen refuerozos al equipo si no se les da oportunidades, para completar la banca?

No fuimos capaces ni de empatar a la pero U desde hace bastante tiempo.

Coto, el equipo se te quedó grande!!!

Rojo indignado.

Anónimo dijo...

Yo comparto plenemente Unión dbe jugar con 4 mediocampistas para controlar el mediocampo y llegar con màs al ataque.

Ayer mal partido en general.
Felicito a Gonzalez va en franco asceso, si alguién piensa que fue el culpable en el gol yo pregunto y donde estaban los centrales.

Ayer fue un fracaso más que sumamos este año, es una pena.

Ayer me convencieron, jugando así estamos para estar a la expectativa, pero no para campeón, una pena.

Rodrigo Olmdo H.
Rojo Bajoneado

martin dijo...

Me llama profundamente la atención sobre la forma de actuar de este blog, en el cual la censura es para todo comentario que sin ser un insulto, cuestione ó haga énfasis en el manejo que se aprecia desde fuera que realizan alguna personas en el club.

Llevo varios blogs reclamando sobre la incomprensible situación que el gerente de la institución sea totalmente identificado con la U, y el hacer ver mi malestar porque desde mi punto de vista se sigue favoreciendo a ese club en decisiones que se muestran como definitivas y se da pie atrás, como prestarle el estadio a la U, venderle jugadores a la U, y es tanto lo que al parecer molestan al administrador del blog, ya que todos me los censura.
Sería mejor que publicaran en NOTICIAS de la página del club, indicando que no sólo los ofensivos y malsonantes, sino todo aquel que de pareceres que no gusten por el sólo hecho que así les plazca.
Se ve que no hay voz para los socios.

Anónimo dijo...

hasta cuando???

Anónimo dijo...

pucha que falta trabajo.

ahora no existe la excusa de que no hubo vacaciones...

yo creo que es el momento de que jugadores canteranos como el chiqui saquen la voz y atrinquen a los pechos frios que no corren.

a ponerle huevos a la cosa.

los jugadores se aburguezaron.

estan muy comodos, se les paga su sueldo al día...monje pongase las pilas o si no se devuelve a huachipollo...

Anónimo dijo...

....la UNIVERSIDAD SEK este bien lo demás no importa , pues para mi como hincha de UNION me interesa que este bien nuestro equipo y que nos empieze a dar alegrías de lo contrario mejor den lugar a otros porque interesados en UNION habra siempre-----------------
Dígame el nombre de uno, solo uno, de esos "interesados" en Unión que usted imagina que existen, que esté dispuesto a aportar al equipo 10 o 12 millones de dólares con ha hecho la SEK hasta el momento. Cuando tenga el nombre de esa persona se lo comunica al club que seguro se pondrán muy contentos de conocerlo.

Anónimo dijo...

hay que ponerle corazón

Anónimo dijo...

jueguensela con un viaje pal coto y nuestro pf, con la finalidad de que concurra a un entrenamiento de un equipo europeo de buen nivel.

y aplique las tecnicas aca, de lo contrario vamos a estar marcando el paso en este campeonato.

lo mismo para nuestras inferiores, falta un cambio radical de mentalidad, no puede ser que las canteras partan como avión y suenen como guatapique en los play off.

algo pasa o no?

Anónimo dijo...

yo creo que a los cabros de las inferiores hay que mandarlos por lo menos una vez al mes a entrenar con militares, se podria hacer un convenio.

no me tílden de facho por favor, estoy lejos de serlo..sólo veanlo desde el punto de vista del temperamento, presión y exigencia física.

Anónimo dijo...

si no somos radicales y motivadores marcaremos el paso como el 90 % de los equipos chilenos

Anónimo dijo...

Esta Unión se parece al TRANSANTIAGO:
1)Transita mucho.
2)Es lento.
3)Es predecible, y...
4)Es muy caro para lo que ofrece.

Pienso que debería jugar con 2 puntas y agregar un medicampista con fuerza y explosión en la salida. Hay demasiado toque lateral de la pelota.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como socio digo es demaciada la censura del Blog, por mi parte dejaré de ser socio si no puedo expresar respetuosamente mi opinión en la página oficial del club. "jugadores de 3° categoría y flojos"
No estoy para que un tipo cualquiera decida si considera mi opinión o no, es inaceptable.

Rojillo... dijo...

Anónimo dijo...
....la UNIVERSIDAD SEK este bien lo demás no importa , pues para mi como hincha de UNION me interesa que este bien nuestro equipo y que nos empieze a dar alegrías de lo contrario mejor den lugar a otros porque interesados en UNION habra siempre-----------------

****************************

Me podría dar algún nombre señor por favor...porque cuando estábamos en quiebra y la sede de Carmen se iba a remate, no apareció nunguno fijese...

Los únicos fueron la USEK y por lo menos ahora nos picamos por perder por un gol con el campeón...

Es fácil hablar guevadas cuando las lucas las ponen otros...

saludos,

Anónimo dijo...

1 arquero
3 defensas
3 contencion
2 creadores
2 delanteros

ya basta de jugar a lo carvallo cuando no tenemos a canales y ramirez que te armen el juego.

poner 3 defensas delgado y olarra por los lados y en medio a giovanni o alarcon por la altura.

contencion claramente estara villagra junto con barriga que anda mucho mejor que leal y scotti que ganamos altura en medio campo.

creando liguera y chiki.

y en delantera no tengo nombres me atreveria a decir saavedra y jaime, pero ni idea como andarian juntos.

pero porfavor coto no podemos seguir usando el 4-4-3 donde perdemos un jugador en defensa y un delantero asi de simple.

Anónimo dijo...

Y ahora cual es la escusa? ya se esto diran en la pagina, "atras quedo la derrota ahora a pensar en el siguente partido .

Juanka

Anónimo dijo...

el problema no es el equipo, el problema es la hinchada... 4.800 de la U, 200 de la unión... no hay equipo que se motive...

CARLANGA dijo...

"Más de lo mismo".....sí comencé mi comentario en un blog anterior y me tildaron de amargado, creo que algo de razón tenía y algo entiendo de futbol, se le gano a lo más debiles y se pierde con los grandes. Espero que cuando las contrataciones estén a punto aporten y se marquen diferencias, igual espero un aporte de los canteranos, que algo tendrán que pelear en este campeonato, para el próximo se les acaban las oportunidades.

Rojo eterno dijo...

Que tropa de ezquizofrénicos, siempre analizando a partir del resultado, que fue muy ajustado. Si entra esa pelota cruzada de Jaime los análisis serían totalmente distintos.

Paja, quédense en la casa, devuelvan las tarjetasd de abonados, no los necesitamos..

Los rojos eternos vamos a apoyar para sacar esto adelante, hay para hacerlo.

saludos,

Anónimo dijo...

Estimados: Por favor!!! estamos criticando a JOSE LUIS SIERRA , quien mas que el quiere que UNION gane estos partidos? el es mas Hincha que Nosotros!! Lo que falta es un numero 9 de verdad, aun nos pena la VENTA de Canales.
Tranquilo, miremos a largo plazo, este plantel tiene para 3 años mas. En cualquier momento entramos en RACHA nuevamente! ASI ES EL FUTBOL!

JOSE LUIS SIERRA = PROCESO , despues nos traen a Ruben Israel y todos nos arrepentimos. Se perdio el proceso de LHC por lo mismo!!!

Anónimo dijo...

La Pintana...........

No le hemos ganado a nadie aún y sin refuerzos no mejoraremos la campaña del apertura.
Sebastian Jaime marcó 2 goles, lamentablemente no le marca a la u, la uc y el colo.

Liguera hizo 1 de penal, ojalá practique todos los entrenamientos junto a otros mas para no desperdiciar en el campeonato de verdad.

Debemos ser realistas, NO MEJORAREMOS LA CAMPAÑA ANTERIOR, lo doy firmado, sin refuerzos no alcanza para más.




CANDONGA

************************

Que profanación utilizar el apodo de un luchador, un gallo que no se achicaba y le marco goles a grandes equipos, con una actitud enviadable.

Como puede firmar Candonga un gallo que ya está derrotado antes de comenzar el campeonato.

Estimado, Cuando en tu pega te digan, compadre estos son los recursos y estos los objetivos, usted tiene que ir con todo y hacer lo posible por tener éxito con los recursos disponible. Y no lloriquear porque no tiene todos los recursos para asegurar el éxito. Eso no tiene gracia y muy pocas veces en la vida real se dá.

Así que cambie la actitud o vaya a guevear al blog de los amargos.

chau...

----------------------------
----------------------------
Que piensas ahora??????
el que sabe....sabe y el que no, es como tú compra cuentos.
La realidad es fuerte, pero es y punto.


Candonga.

Anónimo dijo...

así estamos en copa Chile:
7mo la UE con 12 puntos.

abajo con posibilidades de dejarnos fuera (sólo uno puede ganar para mantenernos en carrera)...

9no magallanes con 11 puntos y un partido con la pintana de local.

10mo iquique con 10 puntos y un partido con mejillones de local.

12do u de conce con 10 puntos y un partido pendiente (¿?).

difícil no??? Qué pasa Coto??

saludos..

Anónimo dijo...

Tan simple como esto entran en los 8 primeros U.de Conce,Iquique y Magallanes que ganan sus respectivos partidos que se juegan entre martes y miercoles y salen de los 8 nosotros,cobresal y los chunchos o acaso esperaremos un milagro de que ganen mejillones y municipal la pintana,yo creo que es imposible,habra que esperar hasta el proximo Miercoles.
Otra fustracion mas señores,la triste realidad le ganamos a quien teniamos que ganarle la pintana y curico(14 goles a favor y 0 en contra)y perdimos las 2 veces con los chunchos que no les sirvio de nada que nos ganaran ya que la u.de conce los va a dejar afuera por diferencia de goles,pero van a jugar 2 torneos internacionales(libertadores y sud-americana)que les importa,en cambio nosotros nada,con este equipo no se ve con mucho optimismo el clausura ademas comenzamos en un reducto muy dificil como lo es calama esperemos estar en racha.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

"LA AMARGA DECEPCION DE LO OBVIO" le escuche decir al gato Garfield una vez.

Con Sierra en la banca haciendo su " pràctica " de entrenador .No pidamos el titulo del campeonato.

Un entrenador que revisa los videos se habrìa dado cuenta que faltaban 2 laterales de jerarquìa ,llego Leonel Mena ,pero para el partido significativo pone a Madrid ( Imagino que Mena estaba para jugar).

El Chino Gonzalez no es dotado tecnicamente y siempre se manda condoros y hace falta URGENTE un LATERAL DERECHO ( a HIDALGO lo tiene cortado parece,cuando Harbottle hizo el golazo contra Colo Colo hizo un gesto ,te taparon el hocico )

Lastima no poder ver gracias al ojo clinico de Sierra a Harbottle con Pineda y Jaime juntos.

Se fue Aravena y se quedo Monje otro " credito " de nuestro ojo de aguila entrenador.

Lobos volvio de Israel ,quedense con el y busquenle club a Wirth, lo mismo para Estevez.

Señor Asqwell libere unos cupos de extranjeros y no traiga uruguayos paquetes o argentinos viejos de mala monta .
Panameños,peruanos,costaricenses,venezolanos podrian ser .

Se necesitan extranjeros con hambre de triunfo jovenes que quieran escalar para llegar a medios competitivos .

Tenemos extranjeros en plantel que no son ningun aporte relevante .
Elduayen o Wirth poca la diferencia
Alarcon juega mas que la version Espinoza 2011 ,su real estado futbolistico ya no juega lo que fue alguna vez lo mismo para Estevez.

Si se quiere realmente posesionar el nombre -marca Union Española señor Segovia invierta en su club

Un arquero
Un lateral derecho
Un 10
Un 9 potente ,grande de area alternativa a Jaime.

De lo contrario vamos a ganarle a Iquique y al Chago Morning ,empatar con Audax y Palestino y perder con la U,la UC y Colo Colo.

Quisiera creer que este equipo va andar pero si no llegan incorporaciones ,no se va a lograr mucho ,mas con un estrenador como Sierra contemplativo , con poca sangre,y echado a sus ideas .
seco a Aravena en la banca , Harbottle lo ponia faltanto 10 a 15 minutos y aun asi respondio .Scotti juega mas Villagra pero insiste en el capitan .
le trajeron a Barriga y capaz que insista con Liguera que con suerte alcanza 40 minutos ( no tiene aguante fisico ).

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

grande cotito,,,muy buen equipo has armado, explosivo, haces buenos cambios, se nota que sientes pasión por lo que haces, gritando desde la banca, sintiendo lo que pasa.

y como se contagian los jugadores de ese espiritu de lucha y garra.
Has preparado muy bien a los juveniles, son muy buenos

grande coto, eres dueño y señor de la ue,,,nadie te puede tocar,,eso espero que te tenga tranquilo,,, ya que el puesto lo tienes asegurado.

Anónimo dijo...

con el coto vamos a seguir perdiendo con la u, el colo, la uc.

Anónimo dijo...

estoy triste porque lamentablente veo que no tenemos un delantero decente. jaime hace todo bien pero no mete goles importantes, monje nada, el chiqui anda con bajon futbolistico aun no rinde en esta copa chile esperemos que este domingo por el campeonato cambie, en definitiva si algo deja esta copa fue la oportunidad a saavedra que es el unico que pese a su inocencia de cadete puso ganas de ir al frente.

Anónimo dijo...

Coto: Saque unos 50 dvd del partido de la final de la copa America y hagalos como tarea para la casa que sus jugadores los vean y aprenden lo que es tener huevos, trancar con la cabeza si es necesario, disputar cada balón con actitud y cobrar a fin de mes con la sensación de que te la jugastes toda por tu camiseta. No es posible perder tantas veces contra la U.Parece un mal chiste...

Anónimo dijo...

Pareciera que nuestra bestia negra son los equipos que llevan una U en su nombre, nos sacó cantando del apertura U. Calera y la otra U donde nos pilla nos boletea.¡ Haga un esfuerzo Sierra y Cía y dejemos de regalarle los puntos a los chunchos¡

Anónimo dijo...

"-Marín no tuvo mucho trabajo"...........

Notable, el post del año

Anónimo dijo...

no tenemos peso en la delantera y ya no esta Harbottle para apagarles los incendios a Sierra.


el mas criticado Jaime (malito) es el goleador de este año como aproximadamente 11 goles. liguera con 7, lo sigue y todos los otros delanteros todos juntos con suerte suman 5 goles.


Salvanos San Jean paul.

si no llegaremos entre los 3 primeros de clausura y con un pichintun de suerte a Semis del campeonato


Saludos


Rojo Viuda de harbottle

Anónimo dijo...

José Luis Sierra, por su parte, no ocultó su malestar. “Tuvimos las ocasiones más claras, controlamos y tuvimos la posesión del balón, pero nuevamente pequeños detalles nos cuestan los tres puntos. Debemos trabajar más porque si bien a veces hay partidos que es difícil ganar, tampoco se pueden perder, como hoy. Esta tarde el resultado más justo, por cómo se dio el partido, era el empate, no la derrota”, analizó el “Coto”.
Con estas declaraciones , a ningún lado
slds

Anónimo dijo...

me sumo a muchos aqui referente a los cuestionamientos a la gestion de union y particularmente a la ciudad deportiva.

que pasara finalmente cual promesa de campaña con instalaciones para propiciar el desarrollo profesional de joves y el primer equipo de nuestra cidudad deportiva .?

Anónimo dijo...

puchaaa ke mala!
cuando union jugaba copa libertadores un compañero de la universidad ke a parte era chuncho me dijo, ojala union fuese un ekipo campeon creo ke tendria mucha gente ya ke de historia no se keda. mas bien mi papa es de union y lo invite a vr el signte partido por copa libertadores!
pero creo ke el signte partido por copa libertadores fue un fiasco, union con un eskema de hoy en dia no sorprende. NUESTRO KERIDO PRESIDENTE JORGE fue lo mejor ke paso por union española un presidente ke nos traia espectaculo y buenos nombres a nivel de jugadores, aun jose luis no mira mas alla de otras fronteras! las madres son ekipos ke sorprende las monjas y los heladeros del colo sus fichajes hacen ke su ekipo sorprenda con nombres de jugadores, una lastima por union por ke asta el dia de hoy es el cementerio de jugadores!
jugadores viejos ke muren jugando por union jugadores joovenes ke no sigen por ke el dt no los considera y otros ke juegan en union no por una pasion si no por un billete!
si tu coto eres hincha y segidor de union capitan dt y as sido todo lo ke kieres en union por ke no buscar un campeonato grande no nacional y ganar tantas estrellas como union gente publico y hinchas se lo merecen???
simpl comentario de un furangero!

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES LA VERDAD, A UNION HACE MUCHO QUE TODOS LOS EQUIPOS LE QUIEREN GANAR, AUQUE A MUCHOS NO LES PARESCA UNION ES UN GRANDE Y TODOS LE QUIEREN GANAR Y ADEMAS LE JUEGAN AL CONTRAGOLPE.
MI VISION ES QUE EL COTO NO SEO WN Y CUANDO EQUIPOS COMO LA U VIENE A BUSCAR UN RESULTADO NO LES DE EN EL GUSTO, NI A LOS FLAITES NI A LOS INCHAS QUE NUNCA HAN JUGADO A LA PELOTA, OSEA MAS PILLO COTO NO TENEMOS PLANTEL TARA INTENTAR JUGAR TAN BIEN SOLO SE DEBE JUGAR LO MEJOR POSIBLE ES NUESTRA REALIDAD.

DISFRUTEMOS DE NUESTRO EQUIPO

TAMPOCO NOSOTROS APORTAMOS MUCHO

FUERZA COTO VAMOS CON LO MEJOR QUE PODAMOS Y TENGAMOS.

GRANDE EL ROJO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan que yo apostaba a que con Estevez, Jaime y Monje no entrábamos a los play off?
Bueno....el Cotito (o mejor dicho el Coto, para que nadie se enoje) cachó la papa y hoy parece ser que la delantera titular sería Saavedra, Jaime y Pineda.
....................

==============================

Si, no te imaginas cuan pendiente está el Coto de tus consejos.
---------------------------
yo me acuerdo, incluso acepte tu apuesta pero parece que achunchaste y te devolviste a los tanos.

Rojo

jueves, julio 21, 2011
------------------
Hubo uno solo que aceptó mi apuesta pero no se atrevió a formalizarla....se acuerda, compadre?
Lo otro que dije fue "el sábado vemos la firme contra la U"....no jugaron las contrataciones y perdimos. Entrar a los play off es más dificil que entrar a cuartos de la copa Chile....jugando contra la Pintana y las tortillas de Curicó.
Te aclaro.....yo tengo tanto de Tano como tú de astronauta....simplemente quiero ver a mi equipo ganar copas o, al menos, peleando firme.
Ojalá esto se vaya arreglando...prefiero mil veces ser yo el equivocado.

-----------------------------------

Yo también había aceptado tu apuesta...la Unión ganó fácil a todos los equipos de segunda (y tercera), pero tuvo el pecado de perder las dos veces con la U (actual campeón de Chile) en partidos muy apretados ambos. Hubo equipos de primera que empataron y perdieron con equipos de segunda (incluida la U).
Obviamente que parece que no se cumplirá con el objetivo esta vez (clasificar a los playoff), pero no podemos decir que tampoco clasificaremos a los playoff en el campeonato nacional...si sólo perdemos con la U en el campeonato (es más, te diría que aunque perdamos con la U, la Cato y el Colo), podemos incluso salir primeros de la fase regular y clasificar HOLGADAMENTE en los playoffs.
Cuanto era la apuesta?????.

victor manuel dijo...

Amigos, ¿quedamos elimandos de la Copa Chile, o todavía hay partidos pendientes?. Gracias.

Anónimo dijo...

Da la lata la mala onda y el pesimismo de la gente.
Es verdad que probablemente no se cumplió el objetivo de clasificar a los playoffs, pero hay que considerar que tuvimos la "cueva" de que el único equipo de primera que nos tocara jugar fue la U. Seguro que si como a Huachipato, La Serena o Morning (4 equipos de 1era clasificados), nos hubiera tocado jugar con alguno de primera que no fuera la U, el Colo y la Cato, estaríamos en priemr lugar de la tabla. Ganámos fácil y claramente a todos los equipos de 2da división, cosa que otros de primera no hicieron (incluído la U, la Cato y el Colo). Claramente este esquema de Copa Chile no es justo.
Pese a todo los dos partidos perdidos con la U fueron partidos apretados que pudieron terminar empatados o incluso con una mínima diferencia a favor de Unión.
Estoy seguro que tendremos un buen segundo semestre con este equipo....y POR FAVOR dejen tirar malas vibras y hay que apoyar al equipo y al DT (hay gente que incluso apuesta a que nos va ir mal...eso no es de un verdadero hincha).
Saludos.

CaZs dijo...

Anónimo dijo...
1 arquero
3 defensas
3 contencion
2 creadores
2 delanteros

ya basta de jugar a lo carvallo cuando no tenemos a canales y ramirez que te armen el juego.

poner 3 defensas delgado y olarra por los lados y en medio a giovanni o alarcon por la altura.

contencion claramente estara villagra junto con barriga que anda mucho mejor que leal y scotti que ganamos altura en medio campo.

creando liguera y chiki.

y en delantera no tengo nombres me atreveria a decir saavedra y jaime, pero ni idea como andarian juntos.

pero porfavor coto no podemos seguir usando el 4-4-3 donde perdemos un jugador en defensa y un delantero asi de simple.
-----------------------------------
Union hace trampa, juega con 12 jugadores, se nota la mano de Segovia ....... que lata los amargos, pero ya me acostumbre, se pierde somos los peores, ganamos y somos los mejores ... en fin, hay de todo en nuestra hinchada.

Anónimo dijo...

YO ALIENTO, SIEMPRE


Rojo de verdad.

Anónimo dijo...

Ojo que hay una diferencia (entre muchas) entre Coto y LHC. Ambos quieren jugar con 4-3-3, PERO ¿recuerdan con qué empezó jugando LHC cuando reemplazó al innombrable? Con 4-5-1, ¿por qué? Porque no tenía jugadores pa jugar 4-3-3.

Coto, hay que ser flexible, ahora no hay jugadores pa jugar con 4-3-3 (aunque eso a diferencia de lo que pasó con LHC al principio, es culpa tuya tmabién...)

Anónimo dijo...

-----------ELDUAYEN--------------

-------DELGADO----OLARRA---------

HIDALGO-------------------CORDERO

-------------VILLAGRA------------

------LEAL-------------BARRIGA---

-------------LIGUERA-------------

--PINEDA----------------JAIME----

Anónimo dijo...

Ya me tiene hasta la coronilla el palabrerío hueco del Coto y de los jugadores cada vez que hacen declaraciones. Todo es super "light" para ellos, parece que viven en un mundo Bilz y Pap donde hay cer autocrítica y todo se limita a "jugamos bien pero nos faltó definición...", "aspiramos a lo máximo en este campeonato...", "si la U se elimina no es problema nuestro...", "tenemos un excelente plantel...", y así podríamos seguir enumerando frases de cliché que luego no tienen ningún sustento en la realidad. Lo que se ve en la cancha es un equipo mediocre, sin figuras (salvo honrosas excepciones), sin actitud, y que juega un fútbol anticuado, cansino y predecible.
Mejor será que no hablen y demuestren algo bien diferente en la cancha.

Anónimo dijo...

El Coto practica un buen futbol, el equipo tiene internalizado el buen trato al balon, trata de ser protagonista siempre ,debemos apoyar este proceso pero planteando nuestras criticas, creo que falta el 10 de calidad, alguien que pueda romper la linea rival dejando la pelota en las espaldas de los defensas, Liguera es muy luchador, tiene gol, pero lateraliza mucho el juego, puede ser un "8"(segun los esquemas de antes, y me parece que aporta al equipo) pero jamas sera un "10", sorpresa en la ultima jugada, eso falta ¿el Nico Altamirano? tal vez , de todos modos apoyo al plantel y al cuerpo tecnico

Julianroi dijo...

Correcto una gran inversión, que hasta ahora solo reditúa publicidad para la universidad, pero, ¿y lo deportivo?, 10 ó 12 millones de dolares por un subcampeonato ó un tercer lugar en el torneo local. No sé si lo soñé, pero me parece haber escuchado a don Jorge Segovia, hace un par de años, hablar de un proyecto bastante mas ambicioso, hasta el punto que empesamos a comparar este proceso con la Union de los 70, quizas delirando un poco de puro ilusionados.
Lo concreto es que hasta ahora, la institución parece estar fuerte, pero el plan está cojo, falta la otra pata, ganar campeonatos.

Julianroi

Anónimo dijo...

parece que el encargado del muro de los lamentos no trabaja con lluvia... todo el día con los mismos 41 comentarios.

paciencia con el Coto.... es muy testarudo con sus ideas, pero algún día se dará cuenta de sus grandes errores (recordar que apenas tiene un par de años dándoselas de DT) y retomará el rumbo y tendrá su propio estilo de juego... para bien o para mal.

2214 hrs / 25-07-2011

teco dijo...

Estuvo bien la comparación con el Transantiago.
Más en serio, ojalá el Coto tenga el tiempo suficiente para armar un equipo aceptable, aprenda en esa marcha a corregir algunos principios si prueban ser equivocados, le dé tiraje a la chimenea (Alarcón con más minutos), juguemos con garra, cierta verticalidad y lleguemos más al arco contrario.
Por último, que la plantilla y el cuerpo técnico sean más auto críticos con lo que cualquier espectador, comentarista de radio o que sabe de fútbol, observan HOY cuando Unión juega: que es un equipo fome, lento y predecible.
No importa que perdamos algunos puntos, pero con empeño y un juego algo más vistoso.

Maximo dijo...

JUAN MACHUCA

Juan Salvador Machuca Valdés. 07/03/1951. 1.68mt. Jugaba de delantero en las canchas de tierra de Gran Avenida. Hábil y encarador. De ahí al futbol grande, a Unión Española, pero ahora con el 2 en la camiseta y el águila en el pecho. Los mas jóvenes dirán: ¿y?, ¿que pasa con eso?. Pasa que nadie jugó más años en Unión (20). Pasa que nadie jugó mas partidos en Unión. ¿Cuántos serían?. Pasa que además, nadie en la historia del club ganó más títulos (73-75-77). Ni jugó mas copas libertadores (71-73-74-75-76-78). Me imagino que por la cantidad de años que estuvo en el club, nadie fue por más tiempo su capitán. Y lo más importante, solo vistió la roja de Unión Española desde su debut en 1969, y la otra roja, la de la selección. Suya fue la banda derecha de Unión por dos décadas. Se notaba que jugaba con ganas, con corazón, que sentía la camiseta. Era bueno en la marca y en la proyección al ataque, pero a estas alturas da lo mismo, porque no se le puede medir por eso. Normalmente en los recuentos aparecen como las grandes figuras, Eladio Zarate, Cremaschi, Sierra, Novello, Palacios, Osbén, Hector Rial, el “chino” Arias, y tantos otros crack. Algunos de una larga trayectoria en el club y otros de un breve pero recordado paso. ¿Y Machuca?, pues como es tan de Unión, como estuvo tanto tiempo, como es de la casa, y como nos acostumbramos a verlo siempre, se nos termina olvidando, y eso no se puede aceptar. Juan Machuca es el jugador más importante de la historia de nuestro club. Es la verdadera leyenda de los gloriosos años 70, donde fue el primer jugador en llegar a la institución y el último crack en irse. Fue el único de los héroes que “apechugó” jugando en los difíciles años 80, cuando “pololeábamos” permanentemente con el descenso. Cito de memoria: Machuca-Berly-Soto-Arias. Machuca-González-Herrera- Arias. Puede que me equivoque por los años transcurridos, Machuca-González-Astengo- Escobar. Todos crack, pero el único que se repite siempre es Machuca. Una vez escuche decir a Abel Alonso que el primer jugador que renovaba contrato cada año era Machuca. Jugo el mundial de 1974. Quizá los más viejos me podrán ayudar a escribir esta historia, yo era un niño en los 70. Juan Machuca es de otra época, de cuando existía la identidad, los colores de la institución donde se formaba cada jugador, nada de ir a un club ”grande”, nada de jugar 6 meses por aquí y otros 6 por allá, de “asegurar el futuro”, como si la vida no diera suficientes vueltas para confundir a cualquiera. Fue uno de los últimos ídolos verdaderos del futbol chileno. Cada Sábado o Domingo, en el estadio, o escuchando a Don Julio Martínez hablar por la radio de las camisetas multicolores, del publico que repletaba la galería, de las noches de lluvia en Temuco, del calor abrazador en Antofagasta, del aire marino que refrescaba la tarde en Sauzalito, esperábamos ansiosos, entre “pilas Eveready”, “pinturas cerecita”, “calzados Gino” y los resultados de la Polla Gol, que el relator dijera: Y ahí sale Unión Española, con su capitán Juan Machuca a la cabeza. Un día cualquiera de 1987, Machuca se fue de Unión, de un día para otro, y con el se fue el ultimo vestigio de la época dorada de nuestro club. No recuerdo si se le hizo un partido de homenaje. No tiene ninguna tribuna con su nombre, como merecidamente tienen Honorino Landa y Atilio Cremaschi, ni nada que honre su memoria. El cuenta que después de su retiro estuvo un año y medio sin volver a Santa Laura. Es difícil ver que una época se acaba, que hay que dejar lo que mas se quiere. Fue entrenador en las inferiores de Unión, y tuvo in breve paso por el primer equipo. ¿ Que será hoy de nuestro gran capitán?. Juan Machuca, por su trascendencia, por su historia, por su entrega, y porque muchos crecimos escuchando semana a semana su nombre, es el jugador más importante de la historia de Unión Española. El más grande de todos.

Anónimo dijo...

pero porfavor coto no podemos seguir usando el 4-4-3 donde perdemos un jugador en defensa y un delantero asi de simple.

--------------------------------
Se da cuenta amigo , ni con esquema de doce jugadores en cancha podemos ganar .
Esto quiere decir que las cosas no andan bien .
De lo que Union carece es de jerarquia y, eso no se compra en la botica .
Como algunos dicen , con este plantamiento y con este plantel, en el segundo semestre solo marcaremos el paso y creo , lamentablemente , que tienen razon.
No se ve un equipo competitivo, se gana a los que se debe ganar y se pierde con los mismos de siempre y eso no nos permite ilusionarlos con nada importante.
Recapitulemos :
Eliminados de copa libertadores , tempranamente y en forma vergonsoza , fuimos ultimos , a no olvidar.
Campeonato de apertura entramos a Play off como el tercer equipo del campeonato de fase regular , para variar , despues de la catolica y de la u .
En primera ronda nos toco un rival, con todo respeto, "muy dificil" Union La Calera. Que cuco! y nos elimino . Fracaso total, porque creo teniamos aspiraciones de algo mas. Cierto?
Posteriormente , se presenta esta oportunidad de la Copa Chile y como estamos otra vez? Eliminados!
El mismo tecnico, los mismos jugadores y mas de lo mismo , vegetar detras de los tres de siempre , es decir fracaso tras fracaso .
Hay puesto claves que se debieron cubrir , pero no se hicieron , debido a que nuestro entrenador cree que tenemos un equipo equilibrado(...). Bueno el es el que manda y el que sabe , nosotros los que sufrimos. Tenemos distintos roles , esta claro.
Seamos honestos . Alguno de ustedes cree que con este plantel se puede salir campeon?
Si es que hay alguna respuesta afirmativa. Felicitaciones! Esto indicaria que los milagros si existen , pero el raciocinio , la realidad , la objetividad , la cordura y el sentido comun indican otra cosa.
Finalmente , a desearle buena suerte al equipo y si no que Dios nos pille confesados.
Arriba el Rojo siempre y a apoyarlo como sea.

P.D: Al Sr. que indico que la gente en el blog escribe muy mal, le encuentro toda la razon , es por esto que le pido mis diculpas por la falde tildes , puesto que me encuentro fuera del pais y estoy escribiendo con un teclado americano . Continue, usted , haciendolo bien , puesto que la ignorancia se tapara con ignorancia ,como quedo de manifiesto en los blog que le sucedieron .

CSM dijo...

Si el o la moderadora permite y pasa este comentario...
No existe ninguna posibilidad para Union en este campeonato; revisando las fechas, no ganaremos hasta la 6ta o 7ma fecha, con mucha suerte, somos un equipo abulico, fome, lento y predicible totalmente, sin ningun jugador distinto...en definitiva, no creo y espero equivocarme, el coto no pasa de la 5ta fecha; solucion el coto debe ser gerente tecnico y no el actual; reestructurar ya el equipo, dando tiraje a chicos de la casa...que pena, otro campeonato sin nada..

Anónimo dijo...

Cordero hablo d eun error contra la U. Un error de 90 minutos.

Coto, en Copa Chile se pueden hacer cambios.

anonimo dijo...

sin finiquito no haremos nada este torneo . falta un jugador de area.Pero seguimos igual como terminamos .
hay que tener ganas de ganar a los grandes

Anónimo dijo...

CSM dijo...
Si el o la moderadora permite y pasa este comentario...
No existe ninguna posibilidad para Union en este campeonato; revisando las fechas, no ganaremos hasta la 6ta o 7ma fecha, con mucha suerte, somos un equipo abulico, fome, lento y predicible totalmente, sin ningun jugador distinto...en definitiva, no creo y espero equivocarme, el coto no pasa de la 5ta fecha; solucion el coto debe ser gerente tecnico y no el actual; reestructurar ya el equipo, dando tiraje a chicos de la casa...que pena, otro campeonato sin nada..

*********************

La iniciales que quedan a la medida. CSM...

Rojo positivo dijo...

Les prometo que más que el resuiltado con la U me decepcionan los estúpidos comentarios amargados de quienes dan todo por perdido por perder ajustadamente con el campeón.

Muchos equipos de primera, que según los amargos se reforzaron la raja, empataron y perdieron partidos con equipos de segunda, incluyendo el Colo y la U.

Nosotros respondimos a la jerarquía de un equipo de primera pero de los 18 equipos de primera nos toco el campéon. Y nos ganó apenas.

Yo, a diferencia de los amargados, que no son más que pobres y tristes guevones perdedores y mediocres, si creo que podemos pelear el campeonato, y así va a ser.

Hay cosas que mejorar y tb creo falta un 10 pq Liguera es un gran 8, pero no un 10. Lo demás está bien.

Acá hay pelotudos que quieren cambiar todo por un 0x1, háganme el favor.

Anónimo dijo...

Corten de ser pesimistas...si hasta auguran malos resultados de antemano para el equipo...se pasaron de escandalosos...todo por perder 2 partidos muy apretados con la U...
Realmente NO PARECEN HINCHAS.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lamentablente quedaremos con las manos vacias como dicen varios comentarios, pero el Coto está aprendiendo y ojalá se diera el tiempo para leer los comentarios de los seguidores de UNION que algo saben de futbol.

De que falta un 9 goleador, de que falta un creador, de que si no se contratará un marcador por la derecha pongan uno de los juveniles.

Propongo como idea contratar a José Sulantay como busca talentos para las inferiores, estoy seguro que de aquí a un par de años deberiamos tener jugadores de la casa en el primer equipo (titulares).

Le doy mi resultado para el fin de semana Cobreola 1 Unión 2.

Con Pineda como figura, esto si el coto lo pone de titular.



Candonga

Anónimo dijo...

*********************
Estimados: Por favor!!! estamos criticando a JOSE LUIS SIERRA , quien mas que el quiere que UNION gane estos partidos? el es mas Hincha que Nosotros!! Lo que falta es un numero 9 de verdad, aun nos pena la VENTA de Canales.
Tranquilo, miremos a largo plazo, este plantel tiene para 3 años mas. En cualquier momento entramos en RACHA nuevamente! ASI ES EL FUTBOL!

JOSE LUIS SIERRA = PROCESO , despues nos traen a Ruben Israel y todos nos arrepentimos. Se perdio el proceso de LHC por lo mismo!!!
************************

TODA LA RAZON PREFIERO AL COTO QUE A OTRO!!

Anónimo dijo...

El mejor comentario de Maximo, felicitaciones.
Alguien sabe que es de Juan Machuca?

Por favor cortemos con el pesimismo, tenemos un buen equipo, hace poco tiempo luchábamos por no descender y ahora reclamamos porque a nuestro criterio no vamos por el título. Yo creo que tenemos muchas posibilidades porque hay plantel, tenemos grandes jugadores como Delgado, Olarra, Villagra, Leal, Cordero, Elduayen, Pineda entre otros. Tenemos una cantera generosa que poco a poco da sus frutos: Alarcon, Hidalgo, Saavedra, Donadel, Gattas, Bustos entre otros. Miremos con optimismo el futuro porque ahora se vienen nuestros mejores años. Apoyemos a nuestra Unión.
dlg

Anónimo dijo...

entre tanta amargura leeo algo importante.

JUAN MACHUCA un jugador que sin duda es parte importante de nuestra union y como tantos otros no tuvieron su sentido homenaje por distintas circunstancias. pero si hay alguien preparando algo, para que todo el pueblo rojo reconozca su historia. solo voy a decir que sin creerme el unico sabedor de la verdad creo que el mas grande de union fue HERNAN "NANO" FERNANDEZ no solo por lo que realizo dentro de una cancha de futbol por union, sino tambien por lo que aporto desde otros puestos.

lo importante es recordarlos y hacerlo saber a ellos. aunque muchos ya nos ven desde el cielo rojo.

saludos

CHANOS dijo...

EL SÁBADO NO FUÉ EL JOVEN EN SILLA DE RUEDAS DEL COMERCIAL DE TRANSANTIAGO... POR ESO PERDIMOS...

jose manuel dijo...

¡¡APARECIO MAXIMO DE NUEVO...!!
ESE ES EL MAXIMO QUE A TODOS ( Y PARTICULARMENTE A MI...)NOS GUSTA, NOS UNIFICA, NOS INSTRUYE Y NOS FUNDAMENTA.
NOTABLE EL BLOG QUE ACABAS DE ESCRIBIR Y LO COMPARTO CIENTO POR CIENTO. LA ESTADISTICA ES INEQUIVOCA AUN CUANDO SE PUEDE SER INJUSTO CON TANTOS OTROS QUE TAMBIEN BRINDARON SATISFACCIONES A UNION COMO LOS HERMANOS LANDA, EL FLACO NITCHE, JESUS TREPPIANA, DIEGO AVALOS Y OSCAR POSENATTO, OSVALDO CRUZ, PEDRO ARANCIBIA Y PEDRO GARCIA, ROGELIO FARIAS Y TANTOS OTROS. LO MAS NOTABLE DE TODO ES QUE JUAN MACHUCA NUNCA SE CAMBIO DE CLUB Y SIEMPRE FIRMABA SUS CONTRATOS EN BLANCO CON ANIBAL SIERRA...OTROS TIEMPOS POR CIERTO Y ESO ES UNA PRUEBA DE ¡¡AMOR A LA CAMISETA!!

Jaime dijo...

Este equipo no tiene:

funcionamiento, los jugadores no saben donde y cómo jugar dentro de la cancha.

Toque del balón, no dan 4 o 5 pases seguidos y si los dan, son hacia los costados sin profundidad.

Rotación del balón, no hay un jugadores que pase por las espaldas con sorpresa, no hay un desdoble de jugadores para provocar espacios.

Por último a los equipos que le tenemos que ganar, si es que queremos ser campeones y obtener algo, tenemos que medirnos con aquellos equipos que fueron finalistas, ósea la U y la UC. Dos cuadros a los que no les hemos vencido en todo el año. Con la UC dos partidos en copa libertadores, un empate a 2 en Santa Laura, y perdimos 2-1 en San Carlos. Más un partido en el campeonato de Apertura de este año con un magro empate a 0 donde la UC jugó con 9 hombres!!!. Y para qué decir la U. Un enfrentamiento en el apertura de este año, y...adivinen??...perdimos 2-0...luego dos partidos en copa Chile yy???...ídem....perdimos en el Nacional y en Santa Laura.

Por lo tanto debe existir un cambio radical. Pueden ser jugadores en las mismas posiciones con otra estructura o cambiar de esquema y empezar por uno nuevo. Esto último aún se puede....todavía no empieza el campeonato y queda aceitar el equipo

Bill Murray dijo...

Maximo....

Por Primera vez en la vida estoy 100% de acuerdo contigo en todo..!!!

Juan Machuca por lejos es lo más grande que ha tenido Unión..!!
Cuando perdia Unión el lloraba como hincha..!!!!

Hace muchos años me tope en Santa Laura y lo saludé, el me dijo eres de los pocos que aún me saluda..!!!


Es totalmente injusto que en Santa Laura no exista ningún vestigio de quien entregó su vida entera a nuestra camiseta..!!!

Hay que hacer una campaña para hacer justicia y devolverle todo lo que nos dío el Gran Juanito Machuca...

Bill Murray

Anónimo dijo...

Me podría dar algún nombre señor por favor...porque cuando estábamos en quiebra y la sede de Carmen se iba a remate, no apareció nunguno fijese...

Los únicos fueron la USEK y por lo menos ahora nos picamos por perder por un gol con el campeón...

Es fácil hablar guevadas cuando las lucas las ponen otros...

saludos,


Si la unión se fue a quiebra fue por culpa de los dirigentes y no del hincha , y si estos nuevos dueños estuvieran trabajando para obtener resultados deportivos el club se financiaría solo pero por lo visto eso no les interesa mas que la permanencia del club en primera para generar otros negocios … ojala no me censuren

Anónimo dijo...

¿quienes son mas amargados los que critican las derrotas o los que las apoyan?

Anónimo dijo...

quién entiede esto: el campeonato pasado bajó notoriamente la asistencia de público al estadio, el clima era mejor y practicamente todos los partidos de local. Algunos dirán es que se televisaron todos los partidos y sí ok. puede ser. las entradas más caras del campeonato.

Ahora, partimos mal con la copa chile, los refuerzos ni tantos ni tan buenos, último partido, galería a 5 lucas andes 8 etc. partido con la U la furia roja eran como 100 personas. Antes del partido con la U 420 personas. Primer partido del campeonato somos visitas y ni siquiera lo dan por el CDF. Así como aumentaremos el número de hinchas???.

NOS QUIEREN PERJUDICAR.

David dijo...

No me importa tanto quedar fuera de Copa Ch. Sí me importa q se siga jugando mal y que sigan contratando refuerzos que vengan a hacer banca.

¿Para qué traen a Barriga, figura de ULC si viene a puro hacer banca?

Obivamente el 9 (Jaime) es el punto mas débil de Unión.

Ojalá JP Pineda sea la solución. Y que el Coto lo ponga en lugar de "darle lecciones" dejandolo en la banca.

Bill Murray dijo...

El Coto dice que está muy contento y conforme con el plantel que se armó. Deduzco entonces que tiene que optar a un mejor resultado que el semestre anterior.
Yo quiero creerle al Coto que es el que sabe , pero a mi entender ;
el platel está más débil que el año pasado y aún mas, no mejor que el semestre pasado..

Ruego a Dios equivocarme...!!!

Anónimo dijo...

el problema no es el equipo, el problema es la hinchada... 4.800 de la U, 200 de la unión... no hay equipo que se motive.
-------------------------------------

Eso vale para los jugadores amateurs. Los profesionales juegan por plata.....y harta.

Anónimo dijo...

Ya es oficial.
Con las victorias de Magallanes y UDEC estamos ELIMINADOS de la copa Chile.
Otro fracaso.

Creo que tenemos un buen plantel pero para ser cuartos. Para campeonar nos falta jerarquía. Ojalá no me censuren.

Gracias.
Zeppelin

Marcos dijo...

Insisto falta un 10 y un goleador mas ataque y un 10 que ponga pelotas de gol

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
el problema no es el equipo, el problema es la hinchada... 4.800 de la U, 200 de la unión... no hay equipo que se motive...

-----------------------------------

Compadre en su pega ud hace bien su pega sin la necesidad que todo el mundo le ande palmoteando la espalda a cada rato verdad? Un profesional primero hace bien la pega y luego espera los palmoteos, no de la otra forma, creo que son LOS JUGADORES los que deben motivar a la hinchada y no al revés.

Saludos

Anónimo dijo...

deja de censurar!! protejer al coto,por la verdad!!!

Tito Rojo dijo...

Gracias Máximo por el recuerdo del Gran Juan Machuca, tienes toda la razón, nunca se le ha hecho un homenaje. Otro hito, Juan jugó en el mítico "Partido de los Valientes" Chile - Unión Soviética el 26 de septiembre de 1973 en Moscú, empate a cero, y que a la postre nos valió la clasificación al mundial del 74 (el partido de vuelta no se jugó, por razones obvias).

Luis Rodríguez dijo...

MAXIMO Y JUANITO MACHUCA:
Que gran posteo...un verdadero homenaje A UN VERDADERO IDOLO...UN NOTABLE MARCADOR DE PUNTA...UNA GRAN PERSONA.
JUANITO MACHUCA forma parte de la galería dorada roja junto a REMIGIO AVENDAÑO , ROGELIO FARIAS Y EL INOLVIDABLE NINO LANDA (LOS TRES YA NOS DEJARON).
SIEMPRE LO HE DICHO...las tribunas de SANTA LAURA debieran llevar sus nombres IMPRESOS EN ORO....a título personal creo que Atilio Cremaschi, siendo un gran jugador y producto de la cantera como los anteriores nombrados, su paso por lo blancos de macul le juega en contra.
GRANDE MAXIMO...MUY EMOCIONANTE TU POSTEO.

Anónimo dijo...

Raúl dijo:
No entiendo a los jugadores de Unión Española en las entrevistas cuando dicen: " estamos mentalizados para ganar este compromiso" o" esperamos ansiosos por el Clausura" pero donde deben responder es el campo de juego.
En el apertura nos elimino U.Calera y en Copa Chile la "U" que perdió 2 veces con Magallanes.
Que pasa Unión....

MINIMO dijo...

Juan Salvador Machuca Valdés. 07/03/1951. 1.68mt. Jugaba de delantero en las canchas de tierra de Gran Avenida. Hábil y encarador. De ahí al futbol grande, a Unión Española, pero ahora con el 2 en la camiseta y el águila en el pecho. Los mas jóvenes dirán: ¿y?, ¿que pasa con eso?. Pasa que nadie jugó más años en Unión (20). Pasa que nadie jugó mas partidos en Unión. ¿Cuántos serían?. Pasa que además, nadie en la historia del club ganó más títulos (73-75-77). Ni jugó mas copas libertadores (71-73-74-75-76-78). Me imagino que por la cantidad de años que estuvo en el club, nadie fue por más tiempo su capitán. Y lo más importante, solo vistió la roja de Unión Española desde su debut en 1969, y la otra roja, la de la selección. Suya fue la banda derecha de Unión por dos décadas. Se notaba que jugaba con ganas, con corazón, que sentía la camiseta. Era bueno en la marca y en la proyección al ataque, pero a estas alturas da lo mismo, porque no se le puede medir por eso. Normalmente en los recuentos aparecen como las grandes figuras, Eladio Zarate, Cremaschi, Sierra, Novello, Palacios, Osbén, Hector Rial, el “chino” Arias, y tantos otros crack. Algunos de una larga trayectoria en el club y otros de un breve pero recordado paso. ¿Y Machuca?, pues como es tan de Unión, como estuvo tanto tiempo, como es de la casa, y como nos acostumbramos a verlo siempre, se nos termina olvidando, y eso no se puede aceptar. Juan Machuca es el jugador más importante de la historia de nuestro club. Es la verdadera leyenda de los gloriosos años 70, donde fue el primer jugador en llegar a la institución y el último crack en irse. Fue el único de los héroes que “apechugó” jugando en los difíciles años 80, cuando “pololeábamos” permanentemente con el descenso. Cito de memoria: Machuca-Berly-Soto-Arias. Machuca-González-Herrera- Arias. Puede que me equivoque por los años transcurridos, Machuca-González-Astengo- Escobar. Todos crack, pero el único que se repite siempre es Machuca. Una vez escuche decir a Abel Alonso que el primer jugador que renovaba contrato cada año era Machuca. Jugo el mundial de 1974. Quizá los más viejos me podrán ayudar a escribir esta historia, yo era un niño en los 70. Juan Machuca es de otra época, de cuando existía la identidad, los colores de la institución donde se formaba cada jugador, nada de ir a un club ”grande”, nada de jugar 6 meses por aquí y otros 6 por allá, de “asegurar el futuro”, como si la vida no diera suficientes vueltas para confundir a cualquiera. Fue uno de los últimos ídolos verdaderos del futbol chileno. Cada Sábado o Domingo, en el estadio, o escuchando a Don Julio Martínez hablar por la radio de las camisetas multicolores, del publico que repletaba la galería, de las noches de lluvia en Temuco, del calor abrazador en Antofagasta, del aire marino que refrescaba la tarde en Sauzalito, esperábamos ansiosos, entre “pilas Eveready”, “pinturas cerecita”, “calzados Gino” y los resultados de la Polla Gol, que el relator dijera: Y ahí sale Unión Española, con su capitán Juan Machuca a la cabeza. Un día cualquiera de 1987, Machuca se fue de Unión, de un día para otro, y con el se fue el ultimo vestigio de la época dorada de nuestro club. No recuerdo si se le hizo un partido de homenaje. No tiene ninguna tribuna con su nombre, como merecidamente tienen Honorino Landa y Atilio Cremaschi, ni nada que honre su memoria. El cuenta que después de su retiro estuvo un año y medio sin volver a Santa Laura. Es difícil ver que una época se acaba, que hay que dejar lo que mas se quiere. Fue entrenador en las inferiores de Unión, y tuvo in breve paso por el primer equipo. ¿ Que será hoy de nuestro gran capitán?. Juan Machuca, por su trascendencia, por su historia, por su entrega, y porque muchos crecimos escuchando semana a semana su nombre, es el jugador más importante de la historia de Unión Española. El más grande de todos.

SI ESCRIBIERAS SIEMPRE ASI.......FELICITACIONES GRAN COMENTARIO.

Anónimo dijo...

Jugadores ReQLs, corran y mojen la camiseta, imitenle un poco al Chiki.

gicorojo dijo...

ufff!! una vez mas ELIMINADOS!!!...nadie vive de ilusiones...pero los q somos de sangre roja estamos siempre ahi, sufriendo y viendo como se desvanecen nuestras esperanzas...q alguien me corrija, desde q juvenal olmos era dt q no se derrota a la U...un año mas fuera de todo, un año mas sufriendo por nada, un año mas esperando a la 7ma, nuevamente sacaremos una tarjetita q nos diga al reverso
SIGA PARTICIPANDO!!...muchas gracias!!....parece un chiste!!!...saludos a los sufridos del pueblo rojo...somos de sangre caliente por eso nos ponemos tan mal...andamos a patadas con lo q se nos cruza por delante, mal humorados y cabisbajos o no?....ojala nos den alegrias de ahora en adelante.

Felipe Sotomayor dijo...

PROCESO = disculpa y excusa poco creible para la mediocridad que don Jose Luis Sierra Pando ha instalado en Union. Nada mas que decir.

Felipe Sotomayor dijo...

toda la razon Maximo ... "el gran Machuca"lo titulo alguna vez la Revista Estadio - la cual jamas habria tenido a Solabarrieta, Sepulveda , Galmez o Schiapasse entre sus periodistas.. -, Juanito Machuca. humilde y estrella al mismo tiempo , UN GRANDE.

Y por favor sr. administrador termine de censurarme de una vez, yo uso mi identidad no me escondo bajo seudonimos de frutas en facebook o el anonimato,ya parece periodista de los canales de television.

Anónimo dijo...

PARECE QUE ESTE MODERADOR TRABAJA GRATIS..... QUE NO HACE LA PEGA HACE DIAS.....HASTA EN ESTO TENEMOS GENTE PENCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

felipe dijo...

Yo, a diferencia de los amargados, que no son más que pobres y tristes guevones perdedores y mediocres, si creo que podemos pelear el campeonato, y así va a ser.

Anónimo dijo...

Si la unión se fue a quiebra fue por culpa de los dirigentes y no del hincha

************************

Exacto, sabe porque...porque el hincha de Unión es intrasendente para la institución.