31 jul 2011

Unión Española rescató un punto con una ventolera en Calama: Cobreloa 0 - Unión Española 0

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
Javier dijo...

Antes era la cancha mala, despuès el pasto sintètico y ahora es el viento, las excusas las dan los jugadores que juegan y no los tècnicos Coto, se ven feas esas excusas sobre todo del responsable tècnico.
Ahora no nos queda màs que " dar
vuelta la pàgina y seguir trabajando"

felipe dijo...

Ahora me van a decir que fue culpa del viento,jajaja
Bien por Uniòn ,escucharon la frace para el bronce, " Se logrò un valioso empate ".
Otra frase para el bronce " Tenemos un muy buen equipo".
Por favor ,si tienen algo de verguenza renuncien.
Pasteleros a sus pasteles
NECESITAMOS UN ENTRENADOR AHORA o tambien hay clausula de salida .

Anónimo dijo...

que partido vio el coto para decir que el resultado fue justo.

los 25 primeros minutos nos dieron un toque.

no nos creamos nnuna opción realmente clara en todo el partido.

en resumen la sacamos barata ante el peor cobreloa de todos los tiempos.

Red Ale... dijo...

El empate no es malo, pero tampoco es valioso...

Espero contra Palestino debute JPP en dupla con Jaime.

Será un buen apronte de como vamos a andar de local. Pq si estámos sólidos en Sta Laura, sumando de a tres, entonces los empates de visita sirven de algo...

saludos,

Anónimo dijo...

Parece q los tiempos en que Union era el equipo mas temido, que jugaba de igual a igual en cualquier cancha, en los que se jugaba bien y se ganaba se fueron. Bueno hinchas la frase de la temporada "A dar vuelta la pagina y seguir trabajando"

Anónimo dijo...

magallanes le hizo 3 goles a curico, nosotros sólo 2....para pensar no???

Anónimo dijo...

nuestros jugadores deben ganar el triple que los de palestino, si no les hacemos por lo menos 2 goles de diferencia, comenzará la crisis.

Anónimo dijo...

vaaaaaaaaaamos UNIÓN por la ctm!!!

HAY QUE PONERLE HUEVOS PARA COMPETIR POR EL PUESTO!

CON ESTO NO ALCANZA!!

a goliar a palestino, es un deber!

Anónimo dijo...

impresentable el titulo de la pagina, Union rescata un valioso empate...
Asi no llegamos a ni una parte.

Anónimo dijo...

vieron el tiro de cobreloa que iba directo al arco y se lo llevo el viento jajjja notable.

Anónimo dijo...

Javier dijo...
Antes era la cancha mala, despuès el pasto sintètico y ahora es el viento, las excusas las dan los jugadores que juegan y no los tècnicos Coto, se ven feas esas excusas sobre todo del responsable tècnico.
Ahora no nos queda màs que " dar
vuelta la pàgina y seguir trabajando"

domingo, julio 31, 2011

+++++++++++++++++++++++++++++++++
AHH PUTA QUE SOY NEGATIVO....
AHORA LLORA PQ EL PARTIDO ES EL VIERNES Y LA ENTRA ES CARA Y A LA 20:00 ES TARDE Y HACE FRIO....
NO JODAS PO´ ES EL 1° PARTIDO.-
SOLO DEDICATE APOYAR A TU EQUIPO
VAMOS UNIONNN

Anónimo dijo...

Cuando no se obtienen los resultados en cualquier lugar vienen las excusas, la diferencia está que cuando esto se empieza a repetir la cabeza debe golpear la meza y plantear un nuevo objetivo claro y sin excusa, finalmente para eso le pagan.
Saludos y ojalá el viento los halla despertado.

Patricio dijo...

Cuanto dinero desperdiciado, Estevez con vacaciones pagadas,jugamos con el peor Cobreloa de la historia y le echamos la culpa a la "ventolera" soy rojo desde la cuna pero honestamente cuesta mucho alentar a este equipo que traiciona la historia hispana en que la camiseta se moja, se empapa en la cancha y se lucha SIEMPRE por ganar y no por "rescatar" empates cagones, y no me digan amargo por dar mi opinion

Anónimo dijo...

¿ Volvieron de sus vacaciones Estévez y Espinoza ?

pepe salinas dijo...

Blogger Javier dijo...

Antes era la cancha mala, despuès el pasto sintètico y ahora es el viento, las excusas las dan los jugadores que juegan y no los tècnicos Coto, se ven feas esas excusas sobre todo del responsable tècnico.
Ahora no nos queda màs que "dar
vuelta la pàgina y seguir trabajando"
--------------------------------
Javier..

De acuerdo a lo informado por las radios, esta vez la "excusa" es factible.

Independiente que haya afectado a ambos equipos el viento, fue algo inusual su intensidad y por esta vez, los "grandes esfuerzos" del equipo y cuerpo técnico por ganar el partido, realmente se vieron obstaculizados por el factor ambiental.

saludos.

anonimo dijo...

El resultado fue justo, un equipo sin capacidad de sorprender y sin un goleador neto. No es malo con el viento que había, pero decir que el resultado es injusto. Un poco de autocritica .

ojalá que este año sea positivo .

jajajaja...... dijo...

en resumen la sacamos barata ante el peor cobreloa de todos los tiempos.

****************************

Jajajaja, está frase si que es célebre. Resulta que no ganamos en Calama desde el 2008, me pregunto cual de todos los que hemos enfrentado sin exito hace tres años es el "peor de todos los tiempos"...

Anónimo dijo...

parecen viejas jubiladas, quédense tranquias mejor y veamos como salen las coss. El de ayer claramente fue un partido anormal, veamos cómo andamos con Palestino.

Xplorador 1968 dijo...

Ayer conversaba en la escuela de fútbol de Unión con un hincha antiguo. Y la conclusión es clara, la USEK cometió un pecado similar al del Presidente Piñera, crear espectativas que en el corto plazo estaban por sobre la situación inicial.

Son válidas, si; son realistas; son alcanzables, sí. Pero se necesita tiempo y mucho trabajo.

Porque en el camino se encontraron con una hinchada que mezquina hasta el astío su apoyo. Es la quinta más numerosa pero de las que menos apoya al equipo. Porque confunde hinchada con clientela.

Con jugadores consagrados de nivel internacional que dan las gracias pero no quieren venir a un equipo que lleva entre 2000 y 3000 personas regularmente. Sólo se consiguen los que ya pasaron los 30. O algunos con menos de 23 que quieren usar Unión sólo como trampolín como el famoso Kevin.

Se encontraron con que jugadores que se consagrán en Unión, quieren salir corriendo al primer interés que aparece de uno de los tres más populares.

Acá vivimos añorando los setenta y todo resultado deportivo lo comparamos con esa década dorada. Pero nos saltamos 30 años, que con un par de excepciones, dos copa chile, una de invierno (cuek!), libertadores 94, (incluído ganar la liguilla) una final 2004 clausura y un título 2005 apertura, el resto fue bastante mediocre.

Dos descensos, zafamos del primero a principios de los ochenta gracias al Sta laura, dos años en segunda (se les olvida que no subimos al primer año).

Luego la completa debacle institucional con la quiebra a principios del 2008, remate de la sede de Carmen. Ahí nadie, ni de la colonia ni de la hinchada, hacía nada para salvar a Unión. Ahí no apareció ninguno de los "hiper exigentes" y "super winners" que opinan acá. Que ya falta poco para que demanden a Unión ante el Sernac...ja!

Hoy la USEK has dado a Unión una base institucional y un presupuesto para el estadio, el plantel y el cuerpo téctnico que no se veía precisamente desde los setenta.

Pero eso no garantiza resultados deportivos, sino que los hace factibles. Y eso es lo que acá no pueden entender. Y esa incomprensión resta lo único que Unión necesita de nosotros, apoyo.

saludos,

Anónimo dijo...

MONJE de centrodelantero titular????? jajajaja.......parece un chiste de mal gusto!!

...Y después le echamos la culpa al viento por la falta de goles!!
jajajaja......

Rojillo dijo...

A ver Magdalenas, si Cobreloa nos hubiera ganado, entoces el viento no sería excusa, pues es para los dos iguales.

Pero precisamente el viento afecto a ambos equipos que no pudieron hacer buen fútbol y convertir un gol.

El viernes vamos a ver cuanto calzamos. Pero no vengas las Magdalenas después con que se este es el "peor Palestino de todos los tiempos".

Anónimo dijo...

Soy socio de tribuna laterla, por esa situación pague $170.000, vale decir, $10.000 por partido, considerando los 17 partidos del campeonato nacional.

*****************************

Se le olvidó multiplicar por dos el número de partidos, pues los $170.000 so por el año completo es decir 17x2=34 partidos. Es decir $5.000 x partido.

De todas maneras estoy de acuerdo que no no pueden tirar siempre viernes en la noche. Vamos a terminar sin polola, novia, señora, etc...

-----------------------------------

Estimado, la mitad de los partidos del año son de visita, solo son 17 partidos de local en todo el año más play off (1 hasta ahora) más Copa Chile (3 partidos) o sea 21 partidos con posibilidades de 3 más si llegamos a la final del clausura.

MINERO ROJO dijo...

Fui al partido de mi Unión en Calama,(trabajo en Chuqui), y les digo con mucha pena que no se ilusionen,una pena ver a Liguera no tocar la pelota en el primer tiempo,Saavedra no fue,Monje por lo menos probo y un tiro con un efecto en la mitad de la cancha que le pego de espaldas al arco contrario y salio para ese lado con el viento, y a pesar de eso me pueden creer que no probaron ni una vez de media distancia después del tiro de Monje,que función cumple,aparte de cobrar su sueldo,Villagra?,todo para el lado,no quería escribir esto pero después de leer el titular tengo la obligación de comentar lo que vi,no soy periodistas como muchos de los que aquí comentan,espero que mi mensaje se entienda: NO SE ILUSIONEN
no jugamos a nada,la radio de Calama decía que lejos es la peor Unión que conocían,no me importa es solo como comentario
Un abrazo
Minero Rojo

Rojo numérico dijo...

A ver, ¿saben sumar y restar?

Esto es bien simple, son 18 equipos, esdecir 17 partidos. Con la medida Inglesa, ganar de local y empatar de visita, en caso que son 9 de local y 8 de visita. Se sacan 35 puntos, los que hizo la U y fue segundo. Al reves, serían 33 uno más que Unión que quedó tercero.

Es decir, suficiente para clasificar entre los cuatro primneros en playoff y tener ventaja sobre los cuatro segundos.

Para salir primeros hay que ganar de visita dos partidos y mantener la medida inglesa. Ahora bien, los puntos que se pierden de local hay que recuperarlos de visita, más complicado, pero factible en varios casos.

Ahora, para ser campeón, es otro cuento, porque los equipos populares se agrandan en las finales, te llenan el estadio los dos partidos y los nuestros se achustan y no van. Pero también es factible.

Así que mientras mantengamos la medida inglesa hay que apoyar con todo pq eso nos deja a tiro de cañon.

Anónimo dijo...

Vi las imágenes y al parecer el viento solo afecto a la Unión porque Cobreloa tuvo muchas posibilidades de gol.
Coto, lo peor que nos puede pasar es caer en ceguera. Tu fuerte no es la motivación y eso se nota.
Para los jugadores estar en la Unión es casi como estar en eternas vacaciones bien pagadas. Es un equipo con poco público en el estadio, la prensa no nos pesca y nadie levanta la voz si perdemos, empatamos o ganamos. Da la sensación como que todo da lo mismo.
Lo único que nos puede sacar de esta abulia futbolística es un técnico motivador, sino estamos condenados a sufrir.
Ponte las pilas Coto y métele presión al equipo, pero no amurrado sino que en buena onda y con carácter. A lo Bielsa!
ALFREDO

dalerojo dijo...

rescatamos un valioso empate, sabia que pondrian eso.... na que hacer...

VAMOS UNION!!

Victor V. dijo...

Un empate en Calama, aunque sea el peor Cobreloa de los últimos tiempos, no es malo. El problema es que hoy los otros grandes sí ganan en Calama.
Unión perfectamente pudo haber perdido si no es por la salvada de Espinoza en la "raya", y por lo visto en televisión, objetivamente el empate no fue justo y la sacamos barata.
Confiemos en que el viernes se gane a Palestino...y que se le gane bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

A dar vuelta la pagina...

Patricio dijo...

Una pena que él administrador celebre el recate de "valioso empate" al ver como se reforzaron los demas equipos da mucha rabia tener jugadores caros que están de vacaciones en Union y que ganan sueldos millonarios. El Coto es mi idolo como jugador pero no me gusta la actitud como DT se le escucha muy conformista como que no le afaectan los resultados me gustaría un equipo con más coraje y menos toque , le dicen garra charrua

Anónimo dijo...

¿ Volvieron de sus vacaciones Estévez y Espinoza ?

-----------------------------------
¿Otro "malintencionado" en el foro?
Espinoza se ganó "sus porotos" jugando y sacándose la cresta ayer en Calama. Fue titular, supongo por una lesión de Olarra.
El Pipa, ha realizado muy poco fútbol en pretemporada ya que estaba lesionado. Mejor pregúntale directo en twitter.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se pasaron los alegones....
Un empate en Calama nunca es malo y lo de las condiciones climáticas fue realmente un tema.
Vena el vaso medio lleno y déjense de tonteras: Partimos mejor que el apertura, donde perdimos de local con Cobreloa.
Ahora a ganar a Palestino....a los tontitos que dicen "que hay que golearlo, si no no hay excusas", les rogaría tomarse un "ubicatex".
Saludos.

Anónimo dijo...

un empateee contra el cobrelo mas malo de la histori del futbol chileno!
hjajajaj es una burla esto cierto???
una lastima porunion wn fuera coto de las actividdes de union española dejaste la crema con juveniles y cadetes ahora con los profesionales!
señor segovia por faver vuelva a nuestra union!
y exija buenos resultados!

Anónimo dijo...

Patricio dijo...
Cuanto dinero desperdiciado, Estevez con vacaciones pagadas,jugamos con el peor Cobreloa de la historia y le echamos la culpa a la "ventolera" soy rojo desde la cuna pero honestamente cuesta mucho alentar a este equipo que traiciona la historia hispana en que la camiseta se moja, se empapa en la cancha y se lucha SIEMPRE por ganar y no por "rescatar" empates cagones, y no me digan amargo por dar mi opinion

Bueno, amargado

Anónimo dijo...

en resumen la sacamos barata ante el peor cobreloa de todos los tiempos.

****************************

Jajajaja, está frase si que es célebre. Resulta que no ganamos en Calama desde el 2008, me pregunto cual de todos los que hemos enfrentado sin exito hace tres años es el "peor de todos los tiempos"...

___________________________________

Sin duda este Cobreloa por lejos es el Peor de la Historia..
Candidato fijo al descenso ...

Anónimo dijo...

A ganar el Viernes......si el "clima" lo permite. Plop !!!

Anónimo dijo...

ROGELIO ROJAS ROJO
Yo creo que si dividimos en 2 los objetivos para el 2 semestre se podria concluir lo siguiente;

1.- Si le ganamos a todos los que tenemos que ganarle por lo menos estamos en playoffs.Despues si salimos campeones es otra historia
(como paso en el apertura).

2.- Si le ganamos a todos los que tenemos que ganarle, probablemente rematemos entre los 3 primeros (como estamos ahora). En este caso si la U o la UC salen campeones (muy probable) automaticamente somos el Chile 3 en la libertadores.

Conclusion:apoyemos para ganar los partidos que tenemos que ganar.Para el resto vamos paso a paso.

Anónimo dijo...

Soy de Calama, hincha de Unión, la verdad Cobreloa tiene buen equipo, tenia que haber hecho como 3 goles los primeros 30 minutos, el viento jugo a favor de Unión.
La verdad nunca llegamos al arco rival, el arquero de Unión se tira hasta la pelotas que van al corner......no da seguridad.

Ojalá mejoremos porque el equipo no mostro nada.



rojo nortino

jose manuel dijo...

¿ ACASO ESPERABAN GANAR CON MONJE DE CENTRO DELANTERO DESDE EL PITAZO INICIAL...???
¡¡¡POR FAVOR, COMO TAN GILES!!!
SI SE COMPARA CON EL CAMPONATO PASADO, SE DIO "UNO ADELANTE"...EN EL APERTURA, PERDIMOS EN NUESTRA CANCHA Y ESTA VEZ HAMOS GANADA EN CANCHA EXTERNA
MANTENIENDO LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO PASADO E INCORPORANDO AL MENOS UNO TRIUNFO Y UN EMPATE. SALIMOS TERCEROS Y CLASIFICAMOS A LA SUDAMERICANA...
DE TODAS FORMAS , LA IDEA NO ES ESA SINO GANAR O GANAR

Anónimo dijo...

Bajen el precio de las entradas.
4.000 por la galeria.
deben valer 2.000 para llevar mas gente, la hinchada no esta contenta en como se reforzó el equipo y mas encima tienen precios de final de campeonato.


Pre-venta a 2.000, va a ir mas gente.



rojo fanatico

Luis Rodrìguez dijo...

Todo sobre rieles, tenemos un gran DT (mas que a Fergusson, tiene un aire a Guardiola), un equipo que juega de memoria, un estadio de lujo y una dirigencia idem.... que mas quieren los pesimistas y negativos que escriben en este blogg???.( a ver si no me censura esta vez el moderador)

Maximo dijo...

No transmitieron el partido con Cobreloa. ¿será de alguna importancia, para saber lo que paso?. Pienso que no, basta con escuchar las declaraciones de Sierra: Tuvimos la pelota, jugamos bien, el empate fue lo más justo, tenemos un buen equipo, nos creamos varias ocasiones de gol, seguiremos trabajando en la semana.
Según lo que vi en el recuento de goles en TVN, Cobreloa nos pudo haber goleado. Pero en esta ocasión las imágenes no valen mas que mil palabras, al menos no que las palabras de Sierra, que o vio otro partido, o simplemente se esta burlando de la hinchada. Me quedo con esto último, porque todos sabemos que no vio otro partido. ¿ como puede ser nuestro D.T. tan “cara de palo”?. Sierra esta entrenando con el apellido, si fuera Israel, Garcés o cualquier otro, la hinchada estaría pidiendo su cabeza. El respeto que le tiene la hinchada por su trayectoria, no es mutuo, y eso habla mal de Sierra.

Maximo dijo...

Me dio mucho gusto ver el magistral pase-gol de Mario Aravena, jugando desde la posición de “10”. Si, de “10”, donde jugaba en Coquimbo. Algunos “cotistas” dirán: ¿Pero Aravena no es puntero derecho?. No, no lo es, no ven que no tiene la suficiente velocidad, y el tiene que estar en contacto a sus compañeros y la pelota. ¿Y como el “coto” lo ponía de puntero al minuto 85?. Bueno, es que el “coto”,……es el “coto”. ¿O no?.
¿ y Estévez?. ¿Estará lesionado?. ¿será que Sierra le dijo, y con razón, que no sería titular, y se “acabronó” y no quiere ir a la banca?. Por su historial, no me sorprendería

Anónimo dijo...

POR QUE LA PAGINA DICE

NUEVO ESTADIO SANTA LAURA ????

HICIERON ALGUN ARREGLO??

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

EL ESPIRITU DE DON LUCHO SANTIBAÑEZ
si a los 53 entro Scotti por Saavedra y Barriga por Monje .Union jugo un tiempo sin atacantes u hombres de area.Frente a un Cobreloa en formaciòn ,esperando que les llegara el tranfer a ellos .

La U piensa en grande traer el venezolano Lucena y al peruano Cheroque .OHiggins se arma bien .
La unica chance real es llegar tercero en la tabla acumulada y tratar de pelear el tercer cupo de libertadores.

Los milagros que tendrian que darse serian :
Una racha increible de un equipo en el Jp Pineda la rompa y Barriga sea titualr y Mena ensamble .


Desgraciadamente tenemos un tecnico que va seguir colocando de titular a jugadores de " riqueza tecnica " como Gonzalez y Villagra ;asi como jugadores que estan en su " cenit de curva de rendimiento " como Madrid y jugadores de "gran despliegue fisico " como Liguera.
"Impetu juvenil y desborde en velocidad ,con gran continuidad con el Pipa ".
Tenemos un entrenador " gran motivador " "experimentado " " ingenioso que con muy poco hace mucho "
Segun el entrenador Scotti es menos que Villagra.
Espinoza y Alarcon comprense un buen cojin por que Gonzalez es el defensa .
Wirth arquerazo y solidez ( los nietos de Osben ,Vallejos y Enoch dense una vueltecita por Passball )

Sr Segovia ,la UNICA forma de CRECER es con TITULOS,CON PARTICIPACIONES EN COPAS LIBERTADORES -SUDAMERICANA.

SI NO LO CREE ,SE DESVALORIZA EL "PRODUCTO UNION ESPAÑOLA "
CON EQUIPOS DE MEDIO PELO O INCOMPLETOS QUE LE FALTAN EL PESO PARA LA CHAUCHA ,NO VA VENDER NI JUGADORES .
El 2010 por el unico que hubo interes real fue por Delgado .
Harbottle y Aravena ni los colocaba Sierra y otros entrenadores los visualizaron.

Que entrenador del medio nacional o Tolo -Sampaoli ,Labruna -Benitez se le habria ocurrido llevar a Wirth ,a Madrid ,Monje ,Liguera,Gonzalez,Villagra .
SOLAMENTE AL COTO SIERRA.

Abra la billetera y posesione su marca ,tiene un equipo INCOMPLETO
que con suerte llegamos a los play-off .

un lateral derecho.
un 10 .
un 9 de area

De lo contrario esperemos lo prev isible como

Delgado relizar una buena campaña y me voy al Colo .Lo mismo Barriga y hacer buenos pases y habilitaciones y Pineda hacer sus golcitos y que Union sea trampolin para irme a Catolica o la U.

Sr Segovia para ser campeon en la decada del setenta ,solo se alcanzaron :
3 titulos y varios subcampeonatos y como 7 participaciones en Libertadores .
Un Vicecampeonato de la Copa Libertadores.

Esa Union era grande .
Ahora 2500 personas como en los ochenta o noventa .

Se requieren TITULOS-Participaciones en COPAS.

El Colo Colo de los 5 millones no asegura el titulo ,pero tiene LA INTENCION.
la U de Aranquiz ,Magalahaes Lorenzetti y Canales tienen la intencion .

Este Viernes se vera la VERDAD para que estamos .
No hay que esperar la fecha 7 .
Con Israel empatamos en la Cisterna y no fuimos mas que Palestino.

Veremos la Union con futbol galano -lirico idealizado de Sierra con Leal Barriga y Liguera en cancha .
Con Pineda desbordando y Jaime anotando

O una continuaciòn del play-off ,cancino,predecible,ti ki tiki para alla ,lateralizado y con poca contundencia ofensiva.


NOVELLO 77

Anónimo dijo...

No se que siento más al leer este blog al que no entraba desde hace meses; tristeza o asco.
Gentes que dicen ser hinchas pero solo ven lo malo y nunca lo bueno. Que todo lo critican sin el más mínimo conocimiento futbolístico. Personas que crucifican a nuestros jugadores y cuerpo técnico con cualquier excusa, ya no por perder... sino que también por empatar!!
Individuos que ya dan por perdido el campeonato desde el primer partido. Que se las dan de muy exigentes pero que a la hora de apoyar cuando jugamos con los otros 3 grandes arrugan y no se atreven a ir al estadio alengando que es peligroso (les recuerdo que desde que llegó la SEK en ningún partido de Unión con otro equipo se han producido incidentes)
En fin, para que seguir, la verdad es que me están aburriendo y les aseguro que eso no les beneficia en nada.
Atentamente.
JS

VENGADOR dijo...

A mi tampoco me gusta el juego de Unión, pero cuando todos lo que alegan se "pongan" con algo mejor que lo que hay, entonces hablamos.

Vengador

Anónimo dijo...

"Sombra" Espinoza salvó un gol de la línea... Sierra vio otro partido, la sacamos barata en Calama...

Luis Rodríguez dijo...

VOLVISTE NOVELLO77...cómo se te extrañaba hombre¡¡¡¡¡¡¡...y como siempre...DANDO JUSTO EN EL CLAVO...como MAXIMO, COMO QUIJOTE, COMO SOTOMAYOR...los que le dan categoía a este blog.

Anónimo dijo...

en el entrenamiento se ve un palo sobre un cono q no mide más de 6 centimetros...

me pregunto si eso será un esfuerzo para un jugador profesional o un deportista de alta competición o lo tienen como adorno sobre el cesped???

q saca con ponerlos a la misma distancia si el futbol no es asimetrico, cada pase es distinto y se requiere de cambios de velocidad.

si es cono tubiera una altura de 45 cm no habrá mas esfuerzo???

tendrá alguna idea el preparador físico???

en fin esos entrenamientos no aportan nada nuevo, solo permiten marcar el paso en el campeonato.

a entrenar con los pelados!!

Anónimo dijo...

yo recomiendo que nuestros jugadores tengan una clase de Full Contact a la semana, no saben como aporta este deporte a la capacidad aerobica, obviamente sin combate.

eso si que es entrenamiento...

Rojo eterno dijo...

Anónimo dijo...
No se que siento más al leer este blog al que no entraba desde hace meses; tristeza o asco.
Gentes que dicen ser hinchas pero solo ven lo malo y nunca lo bueno. Que todo lo critican sin el más mínimo conocimiento futbolístico. Personas que crucifican a nuestros jugadores y cuerpo técnico con cualquier excusa, ya no por perder... sino que también por empatar!!
Individuos que ya dan por perdido el campeonato desde el primer partido. Que se las dan de muy exigentes pero que a la hora de apoyar cuando jugamos con los otros 3 grandes arrugan y no se atreven a ir al estadio alengando que es peligroso (les recuerdo que desde que llegó la SEK en ningún partido de Unión con otro equipo se han producido incidentes)
En fin, para que seguir, la verdad es que me están aburriendo y les aseguro que eso no les beneficia en nada.
Atentamente.
JS

****************************

JS, estoy seguro que somos una mayoría los que pensamos como tú, no te preocupes. Son un par de depresivos endógenos que descargan acá en el blog y contra Unión sus frustraciones.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿ Volvieron de sus vacaciones Estévez y Espinoza ?


***************************

Ven que hay pelotudos que se meten a tiran mierda por tirar...que no tienen raja idea de lo que pasa en Unión porque la verdad no les interesa.

Espinioza fue titular en Calama y jugó bastante bien...jil...

Anónimo dijo...

AY VARIAS INTERROGANTES PARA LOS HINCHAS ROJOS:

1.- ELDUAYEN ESTA EN LA BANCA POR DECISIÓN TÉCNICA?

2.- POR QUE NUEVO ESTADIO SANTA LAURA?

3.- BAJARAN LOS PRECIOS ALGÚN DÍA?

4.- ESTEVEZ ESTA DE VACACIONES?

5.- BARRIGA Y MENA SON REALMENTE LOS REFUERZOS QUE EL EQUIPO NECESITABA?

6.- CORDERO JUEGA DE DEFENSA O PUNTERO IZQUIERDO. JUGARA ALGUNA VEZ EN LA POSICIÓN QUE MAS LE ACOMODA QUE ES EL MEDIOCAMPO?

7.- SERA EL CAMPEONATO CONSAGRATORIO PARA ALGÚN CANTERANO?

8.- LUCHAREMOS POR EL TITULO?

9.- NO HAY NADIE QUE LE DE PELEA AL CHINO GONZALEZ POR LA BANDA DERECHA?

10.- LLEGARA UN REFUERZO DE ULTIMO MINUTO?

11.- SEGUIRÁN MONJE Y MADRID DE VACAS SAGRADAS?

12.- LIGUERA ALGUNA VEZ JUGARÁ 90 MINUTOS?

13.- QUE HACE PEDRO REYES?

Anónimo dijo...

el partido aunque sera tarde y hara frio, por lo menos es viernes asi que con harto esfuerzo y cafecito estaremos en el fortin apoyando al rojo.
eso es lo unico que importa ahora.
A P O Y A R

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿ Volvieron de sus vacaciones Estévez y Espinoza ?


***************************

Ven que hay pelotudos que se meten a tiran mierda por tirar...que no tienen raja idea de lo que pasa en Unión porque la verdad no les interesa.

Espinioza fue titular en Calama y jugó bastante bien...jil...

..........................
El tarado eres tu, puesto que mi consulta es ironica; si jugo bien, entonces volvio de vacaciones...voy a tener que hacer dibujitos para algunos....

Rojo Centrado dijo...

Mi candidato es Ohiggins...el magico gonzalez es extraordinario...me recuerda en ohiggins al mago merlini, que too jugo en Union...

Anónimo dijo...

¿ALGUNA NOTICIA RESPECTO DEL AMISTOSO QUE JUGARON LA SUB18, CONTRA LA SELECCIÓN SUB20 DE INDONESIA?

SI ESTE CLUB FUESE COLOCOLO LA NOTICIA ESTARIA EN TODOS LOS DIARIOS Y SEGMENTOS DEPORTIVOS DE OTROS MEDIOS.

¿PORQUÉ TAN BAJO PERFIL?

MUESTREN Y PROYECTEN A LOS CADETES, HAGANLOS SENTIR QUE LE IMPORTAN AL CLUB¡¡

Ivan dijo...

Hola compañeros
Yo creo que basta con el tema de los "amargados" Es logico que es un asunto de espectativas. Si la dirigencia metio lucas y prometio que daria un futbol espectaculo, que estaria si no campeón, al menos siempre arriba....que esperarán los hinchas? que seamos campeones jugando lindo. Esta es una demostracion mas que el dinero por si solo, no te sirve sino tienes otras cosas. Personalmente como jugador, Sierra fue un grande..y como entrenador...creo que si, el equipo ha alcanzado una forma de jugar en equipo..que consiste en tener el balon para que el equpo contrario no loa tenga. Es eso suficiente?......si prometieron espectáculo¡... Yo me amargo cuando veo el juego de Unión...los resultados? pese a todo han sido mejores que el juego mostrado. Es verdad, el año pasado nos cobraron una cantidad de penales increible a favor.........expulsiones...a favor...el que tiene mano..la tiene, afortunadamente tenemos alguien de arriba que ayuda seguramente...la forma? personalmente no me gusta, siempre me ha cargado ver como los arbitros ayudan a culo culo, las chunchas o las catolicas, con penales expulsiones y cosas asi.
Otra cosa que veo que hace parecer amargados, u ofuscan a algunos, es que los "complacientes" desde el tecnico hasta hinchas...tienen tribuna y desespera como no hay autocritica. El partido con cobreloa lo escuche por la radio, y a cada instante escuchaba como atacaba cobreloa y habia casi goles para ellos. Si despues de eso encontramos que estuvimos espléndido y pareciera (digo pareciera, porque estoy seguro que Sierra no es tonto ni los jugadores) que encuentran todo fantastico, se puede asumir que seguiran haciendo lo que estaban haciendo y eso todos sabemos que eso significa que se seguira obteniendo lo que se estaba obteniendo. Es eso lo que en un principio queríamos o queria la dirigencia? Si ese fue el objetivo y no daba para mas...entonces a apoyar y no hay mas......si no lo era......no hay mas que apoyar pero tambien reclamar que no estan consiguiendo lo que se prometió.....eso porque dar el parecer de como se juega...es un derecho basico de cualquiera de nosotros.
Saludos

Bill Murray dijo...

A ver, ¿saben sumar y restar?

Esto es bien simple, son 18 equipos, esdecir 17 partidos. Con la medida Inglesa, ganar de local y empatar de visita, en caso que son 9 de local y 8 de visita. Se sacan 35 puntos, los que hizo la U y fue segundo. Al reves, serían 33 uno más que Unión que quedó tercero.

Es decir, suficiente para clasificar entre los cuatro primneros en playoff y tener ventaja sobre los cuatro segundos.

Para salir primeros hay que ganar de visita dos partidos y mantener la medida inglesa. Ahora bien, los puntos que se pierden de local hay que recuperarlos de visita, más complicado, pero factible en varios casos.

Ahora, para ser campeón, es otro cuento, porque los equipos populares se agrandan en las finales, te llenan el estadio los dos partidos y los nuestros se achustan y no van. Pero también es factible.

Así que mientras mantengamos la medida inglesa hay que apoyar con todo pq eso nos deja a tiro de cañon.

___________________________________


Pero que ingenuo eres avecilla..!!!
Medida Inglesa significa terminar invicto el campeonato..!!! y eso no lo he visto nunca en mis 38 años de vida..!!!
Pongamonos serios..!!! No digo que no tengamos ninguna chance , pero de ahi a pescar a este niño que opina que no vamos a perder ningún partido, ademas hay partidos de Visita que si son ganables ...
Ej.. al peor Cobreloa de la Historia le deberiamos haber ganado el Domingo...

Apuesto que Cobreloa minimo pierde 3 o 4 partido de local este año..!!!

Anónimo dijo...

A ver Magdalenas, si Cobreloa nos hubiera ganado, entoces el viento no sería excusa, pues es para los dos iguales.

Pero precisamente el viento afecto a ambos equipos que no pudieron hacer buen fútbol y convertir un gol.

El viernes vamos a ver cuanto calzamos. Pero no vengas las Magdalenas después con que se este es el "peor Palestino de todos los tiempos".

___________________________________

Y si perdemos con Palestino..???
Podemos LLorar ...??? .. o seguimos con la venda en los ojos..???

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con JS, no creas que porque unos 5 gallos (que parecen viejas histéricas) dicen estupideces estamos de acuerdo con ellas...tómense un armonyl compadres!

Vamos Unión!!!

Rojuelo dijo...

Y si perdemos con Palestino..???
Podemos LLorar ...??? .. o seguimos con la venda en los ojos..???

**************************

Ahí lloramos todos poh, además nos superaría en la tabla general. Será un buen examen para ver realmente como funciona el equipo de local. Hasta ahora puro lloriqueo por nada.

Anónimo dijo...

Mi candidato es Ohiggins...el magico gonzalez es extraordinario...me recuerda en ohiggins al mago merlini, que too jugo en Union...

-----------------------------------
Es verdad que se vió muy bien a O'Higgins, contra un rival de muy bajo nivel. Es muy bueno el Mágico Gonzalez. Me recuerda también a Merlini, pero el de O'Higginas, por que cuando jugó en Unión fue UN FRACASO.
Saludos.

Anónimo dijo...

Apuesto que Cobreloa minimo pierde 3 o 4 partido de local este año..!!!

************************

Cuidado con las apuestas guevonas.

Además la medida inglesa precisamente dice que si pierdes tienes que recuperar esos puntos.

Siempre hemos ganado un par de partidos de visita, el tema es ganar el máximo de local.

Lo qwue quiero decir, es que el empate en Calama no nos deja fuera de carrera como algunos apocalipticos dicen acá.

Rojo anti amargos dijo...

Acaba de comenzar el campeonato y ya están llorando y dando todo por perdido al primer partido, donde empatamos en Calama. Y no ve vengan con esa pelotudez del peor Cobreloa de la historia pq desde el 2008 no ganamos allá.

El que da por muerto a Cobreloa no lo conoce. Vamos a ver si realmente era el "peor Cobreloa"...

Rojo corajudo dijo...

Yo creo que basta con el tema de los "amargados" Es logico que es un asunto de espectativas. Si la dirigencia metio lucas y prometio que daria un futbol espectaculo, que estaria si no campeón, al menos siempre arriba....

****************************

Pero si hemos estado siempre arriba. Hemos clasifuicado a todos los play off desde el 2009, llegamos a una final, dos sudamericanas y una libertadores.

Ganamos la liguilla goleando a la U y derrotando al equipo "revelación" Audax, que en verdad era un gran equipo.

Terminamos terceros el apertura pasado.

Pero siguen amargados, porque simplemente hay gente que es así, amargada, negativa y pesimista. No son expectativas sino personalidad depresiva.

Por supuesto que la eliminación estupida con La Calera caló hondo. Y luego dos partidos perdidos con la U nos dejó fuera de copa Chile. Pero en el resto se ha cumplido.

En la libertadores enfrentamos equipos superiores, y los que miraban a huevo al caracas, vean como le fue a la roja con ellos.

Por mi parte, me enojo, puteo y listo al otro partido estoy apoyando con optimismo.

Rojo periodista dijo...

Como se nota que no entienden nada de fútbol profesional y estrategias comunicacionales.

las autocríticas siempre son interna, y son muy fuertes, cada vez que no se logra el resultado esperado o que el juego no fue el que se busca.

Pero por supuesto lo que sale a la prensa debe ser muy medido, porque si no se muestra debilidad y se agrandan los rivales.

Realmente ustedes creen que los dirigente, cuerpo técnico y jugadores son guevones?...no poh.

Rojo objetivo. dijo...

Ivan dijo...
Hola compañeros

************

Ivan, una cosa es tu análisis crítico pero constructivo y otra cosa es

"no tenemos nada que hacer este año"..."con suerte quedamos en los play off"..."vamos a ser comparsas"..."que se vayan todos"...etc...

Eso es lisa y llanamente ser un amargado de mierda que no aporta nada a nuestra Unión.

VHPFAU (victor) dijo...

...que pena ver como muchos hinchas especulativos prefieren ver perder al equipo para coronar la semana con un "vieron, YO se los dije" para palmotearse la espalda entre ellos y subirse el ego...
me pregunto si el sábado fueron a San Carlos a gritar: "...ya puh Lepee mete al Keviii.."

Luis Rodríguez dijo...

Señor moderador..... y se lo digo con todo respeto...a estas alturas no tiene sentido alguno seguir con la censura.... si su forma de levantar al equipo es encontrar todo bien, maravilloso, perfecto...bueno, allá usted con su pensamiento.
Lo que no está bien es que usted trate de imponer una idea que es absolutamente demagógica y carente de toda objetividad de la realidad que vive hoy Unión Española, principalmente en la parte futbolística donde se muestra un equipo plano, lento, sin ideas claras dentro de la cancha y, lo que es peor, fuera de ella también.
No crea que me regocijo al escribir estas líneas, por el contrario, me apena, sobre todo porque, como varios de los que aquí se manifiestan, fuí testigo presencial de nuestra época dorada y porque, además, al asumir la administración actual, se nos prometió un equipo si no espectacular, por lo menos peleando por el título y con destacadas participaciones en el plano internacional..... se ha logrado eso????....y que no se diga de parte de algunos, que soy negativo y encuentro todo malo porque no es así...aunque , claro está, ya me entran serias dudas de las reales intenciones de la Sek, de hacerse de Unión Española.
Espero que no me censure por enésima vez.

VHPFAU (victor) dijo...

...y relajemonos pues, oye bill murray, la MEDIA INGLESA no tiene nada, pero nada que ver con terminar invicto.
Es un número final de puntos que debes obtener, por ejemplo, si pierdes 2 partidos de visita, lo recuperas con un triunfo.
En este caso, como bien dice el "numerico" nuestro piso debe ser de 35 puntos, sólo 2 más que el semestra pasado, y ya, con el empate frente a cobreloa tenemos uno más...
me molesta la libertad con que se denosta a otros blogueros, y me parece que al tener 38 años y no entender una media inglesa puedes ser más "avecilla" que el numerico...
saludos, y no seamos giles, entendamos lo que leemos, y más aún lo que escribimos...

Anónimo dijo...

Refuerzo: Darle solidez a una pieza o parte para darle firmeza, el refuerzo reemplaza a una parte debil del conjunto.

Consiste en identificar las debilidades del equipo y reemplazarlas.
Se habrá hecho en Unión, creo que varios se identificaran con esto:

Arquero, nos debilitamos.

Laterales, se contrato 2 y los 2 juegan por el mismo lado.

Creador. '????????

Centro delantero goleador: ?????


Si estoy de acuerdo con la contratación de Pineda, juega por las orillas, pero no es 9.


Canales contra colo-colo, la u y catolica:
Partidos jugados 17
Goles convertidos 12

Jaime:
Partidos jugados 9
Goles convertidos 0


Son solo definiciones y estadistica



solo numeros

Marcelo dijo...

Rodrigo García, gran hincha de Unión Española... compartimos muchas tardes de fútbol en el Santa Laura, tu estampa la tengo tan asociada al fortín.. dónde estés... que las alegrías en el Santa Laura te acompañen

Anónimo dijo...

pepe salinas dijo...
Blogger Javier dijo...

Antes era la cancha mala, despuès el pasto sintètico y ahora es el viento, las excusas las dan los jugadores que juegan y no los tècnicos Coto, se ven feas esas excusas sobre todo del responsable tècnico.
Ahora no nos queda màs que "dar
vuelta la pàgina y seguir trabajando"
--------------------------------
Javier..

De acuerdo a lo informado por las radios, esta vez la "excusa" es factible.

Independiente que haya afectado a ambos equipos el viento, fue algo inusual su intensidad y por esta vez, los "grandes esfuerzos" del equipo y cuerpo técnico por ganar el partido, realmente se vieron obstaculizados por el factor ambiental.

saludos.

_________________


Pepe:

Te informo de un pequeño detalle que pareces no haber considerado: el viento soplaba para los 2 equipos y en esa situación uno de ellos (Cobreloa) llegó 10 veces con cierto peligro, el otro (Unión) sólo 1... Ah y sólo 1 entrenador "cuidó el empate" (y no fue el pelao Acosta)

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Xplorador 1968:

Creo que nadie podría refutar tu análisis, es racional, cuerdo, lógico... El problema es que el fútbol y en particular la hinchada de éste, no actúa en base a la razón sino a la pasión... Como dice el viejo dicho: Goles (o títulos) son amores y no buenas razones...

Si se quiere encantar a la hinchada, pedirle apoyo y recibir su aporte en la taquilla y en el tablón, no queda más que darle títulos.

Como tú bien señalas, la época de los 70´s, de amor a la camiseta ya pasó, este es un fútbol distinto, con jugadores y público diferente, aunque si queremos ser tan grandes como fuimos en esa época, pues habrá que hacer lo que hicimos en ella: ser protagonistas a nivel local y continental y obtener triunfos y campeonatos (al menos locales)....

No es al hincha al que se le debe pedir análisis, razonamiento o lógica, sino a quienes regentan el club. No es en base a la hinchada que el club se engrandecerá, es al revés, es el club el que debe hacer crecer su hinchada y ello sólo se logra siendo un equipo triunfador...

Podemos debatir años sobre el deber del hincha, los que son de cartón, de sillón, del CDF o los que son de verdad y las cosas no cambiarán... La única forma en que Unión crezca es con títulos, lo demás es sólo una buena intención que tenemos la inmensa mayoría de los que acá opinamos (que somos una parte de los 2.000 que va al Fortín recurrentemente), pero con nosotros no basta...

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Por que dicen que los que no estan de acuerdo con el planteamiento de juego son VIEJAS JUBILADAS o VIEJAS HISTÉRICAS.
Que mierda tienen con nosotras las viejas

Rojo cansado de reclamones dijo...

SI ESTE CLUB FUESE COLOCOLO LA NOTICIA ESTARIA EN TODOS LOS DIARIOS Y SEGMENTOS DEPORTIVOS DE OTROS MEDIOS.

*************************

Obvio poh hombre, el Colo es el club más popular de Chile con un 50% de preferencia y por lo tanto jamás vamos a tener las misma cobertura.


Unión tiene in 1,3%, según Adimark 2009, de preferecia por lo tanto hay un 98.7% de jiles que no les interesa en lo más absoluto con quien juegue la sub 20 de Unión.

Dejen de reclamar por todo...

Anónimo dijo...

domingo, julio 31, 2011

Anónimo dijo...
magallanes le hizo 3 goles a curico, nosotros sólo 2....para pensar no???

domingo, julio 31, 2011
__________________________
Y ELIMINÓ A LA U DE COPA CHILE...NOSOTROS...PERDIMOS CON LAS MADRES LOS 2 PARTIDOS.

Anónimo dijo...

domingo, julio 31, 2011

Anónimo dijo...
nuestros jugadores deben ganar el triple que los de palestino, si no les hacemos por lo menos 2 goles de diferencia, comenzará la crisis.
_________________________________

Y MAGALLANES GANAN 4 VECES MENOS QUE LOS CHUNCHOS Y LOS ELIMINARON DE COPA CHILE...APRENDAN DE URUGUAY..PURO AMOR A LA CAMISETA.

Anónimo dijo...

Algunas verdades, para que vayamos arreglando la carga este semestre y definitivamete hacer las cosas bien el 2012:
- El Coto no es motivador
- Estamos topados de extranjeros malenas, hay que deshacerse de varios.
- Estamos mal en los principales puestos dentro de la cancha (laterales, 10 y 2 delanteros). JPP puder ser bueno, pero no es un jugador para echarse el equipo al hombro.....es cabro, le faltan años para eso.
Ahí está la pega, don Jorge.....el resto lo hace muy bien.......nada que decir, nos rescató de las cenizas y ahorasomos un CLUB, pero con algo que mejorar en lo deportivo.
Yo soy el mismo que hacía la apuwesta de que no entramos a los Play Off este semestre.....ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

ROGELIO ROJAS ROJO

Me gustaria sumarme a las palabras que un hincha le dedico en este blog al gran JUAN MACHUCA.Tengo 43 anos y recuerdo nitidamente su tremenda trayectoria en la decada dorada de Union en los 70, dueno absoluto de la banda derecha del rojo.
Aun mas,si alguien tiene o existe alguna estadistica al respecto, me parece que debe ser el jugador con mas partidos con la camiseta de Union en toda la historia.Lo que si es casi seguro es el jugador con mas partidos internacionales con la camisa de Union considerando las 6 Copas Libertadores mas giras y amistosos que la Union jugo en esa epoca.

Se agradece si alguien tiene la estadistica

Anónimo dijo...

Al hincha que opina sobre los ejercicios de los conos y los maderos en el suelo, no son para entrenar salto alto, son para otro tipo de ejercicios, lo hacen con los pies juntos y obligan a coordinar movimientos, es para soltura , no para destrozar.
Informese bien en cuanto a la preparción física, este ejercicio lo usan mucho los arqueros para su conocimiento.
Apoyemos y no critiquemos tanto.

Nortino dijo...

A ver Magdalenas, si Cobreloa nos hubiera ganado, entoces el viento no sería excusa, pues es para los dos iguales.

Pero precisamente el viento afecto a ambos equipos que no pudieron hacer buen fútbol y convertir un gol.

El viernes vamos a ver cuanto calzamos. Pero no vengas las Magdalenas después con que se este es el "peor Palestino de todos los tiempos".

___________________________________

Y si perdemos con Palestino..???
Podemos LLorar ...??? .. o seguimos con la venda en los ojos..???
-----------------------------------

sigues apoyando como todo un hincha apasionado de Union... y si seguimos perdiendo (muy dificil) seguimos gritando mas fuerte en el tablon....

felipe dijo...

Segùn mi parecer existen dos clases de hinchas en este blog:
Los autocomplacientes,vale decir hinchas que apoyan el equipo con el corazòn y tienen una venda en los ojos,y tienen respuesta para todo y defienden a morir al tècnico y sus jugadores, sin importar como se juegue, y se defienden de las crìticas de otros con groserias.
Por otra parte estan los hinchas menos temperamentales,tildados de amargados, por sus criticas.
En resumen , todos los que opinamos en este blog deseamos que union triunfe y gane tìtulos.
Debemos ser realistas,nuestro equipo tiene virtudes pero tambien, tiene falencias y mientras no se quiera reconocer errores,dificilmente cambiara nuestra historia.

Un buen plantel requiere los siguiente
1.- Un tècnico con experiencia y pasiòn
2.-Jugadores comprometidos con el club
3.- La infractuctura està
4.- Orden en las cuentas esta bièn
5.-Falta un acesor para las contrataciones.
Si se fijan,la dirigencia de este equipo, cumple con muchos aspectos para que Uniòn Triunfe.
Como empresa estàn bien, ahora deben agregar gente con conocimientos de futbol y el exito vendra mas temprano que tarde.
Creo que esto ultimo es lo que todos queremos.
No gastemos energia peleando entre nosotros,tarde o temprano la dirigencia nos escuchara, y efectuarà los cambios que se requiere para posicionarnos arriba.

Carlos dijo...

Creo en los proyectos de mediano plazo, largo plazo es + de 4 años y eso no es aceptable en el fútbol moderno.
Al Pellegrini no obtuvo los resultados que la "HINCHADA" esperaba, y los dirigentes no tuvieron empacho en mandarlo a freir monos, eso significa que en esta batalla estamos juntos los hinchas y los patrones del club.
En Unión las cosas van por separados y pareciera que nos vamos a morir esperando a que don Jorge nos conforme un equipo que nos de alegría, paz, orgullo, todas esas cosas lindas que el triunfo te hace sentir.
En mi opinión el sabe mucho de marketing y quiere hacer creer a la gente que lo que el hace es lo correcto, pues bien como imagen para la USEK tiene su gracia, pero para quienes tenemos sangre de furia no lo es.
Que paso en Colo Colo, , El señor Tocalli hasta salio Campeón y de igual forma se fue de pata en la R...., ¿Osea que ser exigente esta mal?, si para ver momias nos vamos a San Pedro de atacama.
Los jugadores existentes en el equipo son buenos, pero hay que inducirles actitud, fuerza y voluntad de ganar siempre. queremos coronas ahora.
Ya basta de conformismos, así que cabro chico le va ha interesar ser de Unión, ahora van al estdio porque el Papá los lleva, porque cuando uno es niño ve a su padre como un heroé y lo sigue a todas partes, pero hay cuando uno despierta a la realidad, otra cosa mariposa.
Los cabros parten rajados a comprar la Alba o la Azul, incluso la Cato, camisetas que aparte de destacar su color no tienen nada de lindo, en cambio nuestra camiseta es bellisima.

Anónimo dijo...

Estimados Bloggeros.
Que pasa con nuestra institución de verdad me lo pregunto.
Jugar vs Palestino y cobrar 6 lucas la galeria, estoy condenado a ir solo al estadio, asi nadie me quiere acompañar. Pa mas remate no tenemos un 10, un gran 8 , pero no un 10 y tampoco tenemos delanteros, aunque sea 1 de categoria.
Que lata que tengamos que ser una vez mas comparsa....

Tema aparte es el de los horarios, el del proximo viernes a las 20 hrs totalmente entendible pero casi siempre es el domingo o sabada a esa hora y el frio que asicala huesos y la entrada carisima....
De verdad si es que faltan lucas podrian vender algunas acciones pero asi creo que las cosas como proyecto institucional no fluyen.

Matías Leal
Socio Andes

PFG dijo...

Milovan Mirosevic?

Anónimo dijo...

Yo soy el mismo que hacía la apuwesta de que no entramos a los Play Off este semestre.....ojalá me equivoque.

___________________________________

Una cosa es ser estúpido, pero además vanagloriarse de ello, es patético.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estimados Bloggeros.
Que pasa con nuestra institución de verdad me lo pregunto.
Jugar vs Palestino y cobrar 6 lucas la galeria, estoy condenado a ir solo al estadio, asi nadie me quiere acompañar.

***********************
Matías,
La galería está a 4 lucas y no a 6 , estás confundiendo con Andes.

Anónimo dijo...

INCLUYAN A JP PINEDA EN LA FOTO DEL PLANTEL.

Anónimo dijo...

Estimados Bloggeros.
Que pasa con nuestra institución de verdad me lo pregunto.
Jugar vs Palestino y cobrar 6 lucas la galeria, estoy condenado a ir solo al estadio, asi nadie me quiere acompañar. Pa mas remate no tenemos un 10, un gran 8 , pero no un 10 y tampoco tenemos delanteros, aunque sea 1 de categoria.
Que lata que tengamos que ser una vez mas comparsa....

Tema aparte es el de los horarios, el del proximo viernes a las 20 hrs totalmente entendible pero casi siempre es el domingo o sabada a esa hora y el frio que asicala huesos y la entrada carisima....
De verdad si es que faltan lucas podrian vender algunas acciones pero asi creo que las cosas como proyecto institucional no fluyen.

Matías Leal
Socio Andes

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Matías :

La Galucha vale 4 Lukas ... y mil para los socios de la barra ...
Nada que reclamar...!!!!

Por el frio..!!! uf...!!!
Te invito a que veas imágenes de Spartak de Moscú, o de cualquier equipo sueco , lituano , Ingles o de donde sea ... Estadio llenos y con menos 15 grados bajo 0 ...
No hay escusas ... El que se escusa es porque no quiere ir y punto... También es entendible y super respetable , pero no hay para que dar escusas que el frio , que el precio , que la guagua que el 8 que el 10 que Jaime , que Villagra...
Siempre habrá una escusa para los que no quieran ir..!!!
Personalmente voy a ir.!!!!
Abrigado , pero voy a ir..!!!

Rojo eterno dijo...

Que paso en Colo Colo, , El señor Tocalli hasta salio Campeón y de igual forma se fue de pata en la R...., ¿Osea que ser exigente esta mal?,


****************************

Lo que está mal es no tener visión y hacer estupideces como la que hizo el Colo, pq Tocalli jamás habría perdido el campeonato con la UC con 7 puntos de ventaja y tampoco habría entrado octavo en los play of y de una afuera.

Es decir, el Colo se equivocó y nuestros dirigentes no tiene pq emular deciciones que llevan al fracaso. Mejor avanzar no tan rápido que retroceder, estimado.

El temas de los niños es simple, cada hincha de Unión tiene la obligación de inculcar amor por nuestro equipo desde chico, a los 14 o 15 años cuando ya no pescan mucho a los Papás, no se cambian, "ya es tarde"...

Mi hermano nació el 77, y a los 6 años era hincha de Unión pq se lo inculcamos de chico, y esa Unión de los ochenta era un desastre. Mi hermano se mamó toda su niñez con un equipo que sufría para mantenerse en primera. Pero nunca perdió su amor por Unión y a los 28recién celebró una estrella.

El que necesita un tricampeonato, dos sudamericanas y una libertadores para estar orgulloso de ser de Unión que se vaya, acá no sirve.

Nosotros sabemos lo que es pasarla mal, acompañando al equipo durante dos años en los potreros. No había plata para aviones, para concentrarse, para contrataciones, era terrible.

Ahora la estamos pasando bastante bien desntro de todo. Todos queremos títulos, obvio, pero no tienen idea lo que es pasarla mal. Y es sólo gracias a la USEK, porque por hinchada, salvo la Furia Roja el resto aporta muy poco.

Socio Marquesina.

Rojillo dijo...

Debemos ser realistas,nuestro equipo tiene virtudes pero tambien, tiene falencias y mientras no se quiera reconocer errores,dificilmente cambiara nuestra historia.

***************************

Eres es un genio, descubriste que nuestro equipo tiene virtudes y también falencias. Que equipo no pues hombre, que equipo es perfecto.

Los positivos sabemos que nos falta un 10 desequilibrante y nos falta gol, que Canales dejó un vacío que no hemos logrado llenar, que el Coto le falta experiencia y a la USEK también. No tenemos ninguna venda en los ojos, vemos mejor que los amargados.

Pero eso no significa dar todo por perdido o querer cambiar todo al primer traspié. Eso es lo que calientas con los amargados que no aportan nada y sólo tratan de crear un ambiente de funeral que apesta.

Rojo objetivo pero apasionado dijo...

Los hinchas deben ser como los amigos, en las buenas y en las malas, porque el vínculo es afectivo y no comercial. Sino cual es la gracia de ser hincha.

Dejen de lamentarse, incluso a los clientes les digo: habiendo recursos todo lo demás se puede mejorar, y recursos gracias a Dios hoy existen y no gracias a nosotros precisamente.

Anónimo dijo...

Creo que esto ultimo es lo que todos queremos.
No gastemos energia peleando entre nosotros,tarde o temprano la dirigencia nos escuchara, y efectuarà los cambios que se requiere para posicionarnos arriba.

**************************

Exacto, y no pq no escuche a nosotros que tenemos opiniones muy divergentes, sino pq esta directiva tiene un objetivo muy claro, ser campeón y más temprano que tarde va a encontrar la formula.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Al hincha que opina sobre los ejercicios de los conos y los maderos en el suelo, no son para entrenar salto alto, son para otro tipo de ejercicios, lo hacen con los pies juntos y obligan a coordinar movimientos, es para soltura , no para destrozar.
Informese bien en cuanto a la preparción física, este ejercicio lo usan mucho los arqueros para su conocimiento.
Apoyemos y no critiquemos tanto.

*******************************

Que buena tu aclaraci+on, porque acá sobran los entrenadores, preparadores físicos, veedores, etc. Y no tienen raja idea de fútbol.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
nuestros jugadores deben ganar el triple que los de palestino, si no les hacemos por lo menos 2 goles de diferencia, comenzará la crisis.

*******************

Estás equivocado, los turcos tienen un plantel muy corto, pero los jugadores ganan bien. Y Benitez és más caro que el Coto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
domingo, julio 31, 2011

Anónimo dijo...
magallanes le hizo 3 goles a curico, nosotros sólo 2....para pensar no???

domingo, julio 31, 2011
__________________________
Y ELIMINÓ A LA U DE COPA CHILE...NOSOTROS...PERDIMOS CON LAS MADRES LOS 2 PARTIDOS.

martes, agosto 02, 2011

******************************

Que lástima que no nos toco Magallanes en la Copa Chile.....para haberle sacado la chucha y así se dejaran de hablar guevadas...


En el futbol el principio de transitividad no existe, no sean analfabetos.

Anónimo dijo...

Pepe:

Te informo de un pequeño detalle que pareces no haber considerado: el viento soplaba para los 2 equipos y en esa situación uno de ellos (Cobreloa) llegó 10 veces con cierto peligro, el otro (Unión) sólo 1... Ah y sólo 1 entrenador "cuidó el empate" (y no fue el pelao Acosta)

*********************

Ayer vi el resumen y Cobreloa se generó dos oportunidades claras, el resto puros centros y pelotazos. Unión no vió una, es cierto, pero el segundo tiempo fur equilibrado.

Anónimo dijo...

CONTRATEN A MIROSEVIC ! GERENTE ATINE A UNA BUENA !

Anónimo dijo...

Rojo objetivo pero apasionado dijo...
Los hinchas deben ser como los amigos, en las buenas y en las malas, porque el vínculo es afectivo y no comercial. Sino cual es la gracia de ser hincha.

Dejen de lamentarse, incluso a los clientes les digo: habiendo recursos todo lo demás se puede mejorar, y recursos gracias a Dios hoy existen y no gracias a nosotros precisamente.

________________

Mi estimado correligionario futbolístico:

Curioso apodo elegiste, que enarbola una irrealidad absoluta, pues no existe ningún ser humano objetivo y mucho menos lo puede ser quien se declara apasionado (la pasión hace actuar de manera absolutamente irracional y subjetiva)

Como tú dices, los hinchas deben ser como los amigos, pero como los de verdad, no como esos que te dicen que siempre está todo bien aunque las estés embarrando en algunas cosas, gracias a esos amigos no ecreces, no progresas en tu vida, el buen hincha debe ser como esos amigos que cuando estás mal encarrilado se acercan a ti y te lo hacen ver, porque se preocupan por tu bienestar, porque quieren que enmiendes el rumbo, que estés bien... A mí denme amigos que se ocupen en ayudarme a ser más, que los que te palmotean la espalda y te encuentran siempre la razón y todo bien, poco aportan en la vida...

Efectivamente, habiendo recursos, que es de lo más difícil de conseguir, es más fácil que los logros se den, pero para ello es indispensable que los recursos se "inviertan" en acciones que den los dividendos buscados y no se "gasten" en aquellas que no den frutos. A Unión en el último tiempo, desafortunadamente, le a pasado esto último, no ha sabido invertir adecuadamente y por ello no se ha logrado lo que todos queremos

Finalmente, he de comentarte que si hoy existen recursos es porque la SEK vio en Unión Española una buena oportunidad y ello es precisamente gracias al potencial que el club tiene, por el peso de su "marca", y eso si es gracias a nosotros...

Saludos,

Rojo Ubicado

Red Ale... dijo...

Estimado Luis Rodriguez, si tienes tantas dudas de las intenciones siniestras de la USEK al comprar Unión, entonces que propones, que la compremos los hinchas...que ni siquiera pudimos salvar la sede.

O tu crees que la va a comprar alguna Iglesia, institución de caridad o una ONG. Para que las intenciones sean paz y amor.

La USEK es la mejor dirigencia que ha tenido Unión desde Abel Alonso. Y por lejos. Los resultados tarde o temprano llegarán. Yo no tengo dudas.

Anónimo dijo...

Moderador, eres un maldito vago, se te pasó un comentario de Luis Rodriguez y se amargó el blog.

Tienen dudas de las intenciones de la USEK...pq no compraste vos entonces poh Rodriguez, ahhh no tienes las lucas, entonces no guevees y critica en forma constructiva.

Anónimo dijo...

Yo soy el mismo que hacía la apuwesta de que no entramos a los Play Off este semestre.....ojalá me equivoque.

___________________________________

Una cosa es ser estúpido, pero además vanagloriarse de ello, es patético.


-----------------------------

Al socio de arriba creo que debieras considerar seriamente cambiarte al CDUC, ésa es la actitud típica de sus hinchas que igual después aparecen si ganan algo...

Rojo con hijo USEK... dijo...

Quería contarles que soy hincha de Unión y mi hijo, también hincha, estudia en la USEK.

Les puedo contar, si les interesa, que es una institución muy seria y profesional. Todavía no tiene la excelencia academica de las mejores tradicionales o privadas pero se ve que está trabajando para eso.

Unión está presente en la imagen coorporativa de la USEK. Lo que genera en el resto de los estudiantes una simpatía por el club y uno que otro nuevo hincha, por lo que me cuenta mi hijo.

Podría con el tiempo pasar lo mismo que con la U y con la UC.

Creo sinceramente, que pertenecer a una Universidad es mejor que otras opciones.

Todavía no obtenemos un título, pero rasguñamos uno el 2009 y ya hemos ganado una liguilla, participado en una libertadore y en una sudamericana.

Claro, falta la guinda de la torta, pero honestamente el tono de velorio en algunos que opinan acá no se justifica. Debe haber una visión más panorámica de la situación y no limitarse al resultado de un partido malo.

saludos,

Rojo anti-amargos dijo...

Luis Rodriguez, yo no pienso que eres negativo, pienso que eres un huevo grande tremendamente miope.

Porque no te juntas con Sotomayor, Máximo (el más razonable), Mondaca, Novello 77 (que insulto para un grande) y otros amargados y forman su propio blog. O bien crean una secta de amargados y se suicidan colectivamente antes de que se cumpla la derrota el Domingo con Palestino que ya andan profetizando.

felipe dijo...

No tenemos ninguna venda en los ojos, vemos mejor que los amargados.

Pero eso no significa dar todo por perdido o querer cambiar todo al primer traspié. Eso es lo que calientas con los amargados que no aportan nada y sólo tratan de crear un ambiente de funeral que apesta.

_________________________
Rojillo, te respondo.
Parece que en verdad tienes una venda en los ojos, ya que , al parecer, no entendiste lo que esta escrito o sólamente leiste una parte.
En que parte esta escrito que se debe cambiar todo...... o esta todo perdido...........
Existen cursos de comprensión de lectura, que te pueden ayudar
atte.

Anónimo dijo...

YA RENOVE SOCIO! ASI QUE AL ESTADIO AL ESTADIO!!!

Anónimo dijo...

Nadie pide títulos ni ganar el campeonato. Solo queremos que jueguen bien. Que se sienta que se están jugando la vida en cada pelota. Que ganar un partido no sea lo mismo que empatar.
Los hinchas de Unión sabemos desde la cuna que salir campeones es algo importante, pero mas importante es jugar bien y dejarlo todo en la cancha. Eso es lo que pide el verdadero hincha de la Unión!!
Esa bipolaridad de que "hay que salir campeón siempre" es para los enfermos mentales del colo y la u. Nosotros solo pedimos buen juego y mojarla de verdad. Ahora, si después de jugar bien y mojarla de verdad, salimos campeones, a celebrar se a dicho, pero antes jugar bien!!!

ALFREDO

Anónimo dijo...

Que pasa con los hinchas de unión que somos de provincias y no podemos ir siempre al estadio no tenemos derecho a criticar por eso no podemos decir que queremos un equipo como mínimo con actitud en técnico que sea motivador que entregue pasión en la banca que queremos ser lo que una vez fuimos un equipo respetado y ganador que podría perder ganar o empatar pero siempre se notaba la furia roja en la cancha con jugadores que caían rendidos por el esfuerzo y su hinchada lo agradecía acompañando todas las semanas al fortín el estadio podría ser de tablones rotos pero la pasión que ahí se vivía era inolvidable hoy lamentablemente si no se cambia la actitud nuestro estadio solo será una linda maqueta pero sin vida … un ejemplo de esto es recordar como se gritaban a estadio lleno los goles de simaldone

Anónimo dijo...

Nadie pide títulos ni ganar el campeonato. Solo queremos que jueguen bien. Que se sienta que se están jugando la vida en cada pelota. Que ganar un partido no sea lo mismo que empatar.
Los hinchas de Unión sabemos desde la cuna que salir campeones es algo importante, pero mas importante es jugar bien y dejarlo todo en la cancha. Eso es lo que pide el verdadero hincha de la Unión!!
Esa bipolaridad de que "hay que salir campeón siempre" es para los enfermos mentales del colo y la u. Nosotros solo pedimos buen juego y mojarla de verdad. Ahora, si después de jugar bien y mojarla de verdad, salimos campeones, a celebrar se a dicho, pero antes jugar bien!!!

ALFREDO
----------------
Estimado Alfredo,

Usted ha puesto el punto que corresponde, refleja lo que es ser de union, por aquí hay algunos que creen que por que no tenemos deudas debemos ser campeones, todo el resto es fracaso y a mi parecer amigo mío eso es el problema. Union debe primero que todo jugar bien y con actitud, no solo la adulta (que es lo que menos me preocupa por ahora), sino que desde cadetes, donde por fin se esta viendo un trabajo serio que dará sus frutos en algún minuto (trabajo que no se veía hace 30 años, razón por la cual hemos perdido gran parte de la cantera del barrio norte, por ejemplo Medel, era un jugador cantado para ponerse la gloriosa águila).

Rojo

Rojo ex-provinciano dijo...

que queremos ser lo que una vez fuimos un equipo respetado y ganador que podría perder ganar o empatar pero siempre se notaba la furia roja en la cancha con jugadores que caían rendidos por el esfuerzo y su hinchada lo agradecía acompañando todas las semanas al fortín el estadio podría ser de tablones rotos pero la pasión que ahí se vivía era inolvidable


***************************

Estimado provinciano, ojo que hay muchos hinchas de Unión en provincia, con todo respeto y cariño, me puede decir cuando pasaba lo que usted cuenta...

Si creo que nos hemos aburguesado, pero eso nos incluye a los hinchas.

Rojillo... dijo...

Rojillo, te respondo.
Parece que en verdad tienes una venda en los ojos, ya que , al parecer, no entendiste lo que esta escrito o sólamente leiste una parte.
En que parte esta escrito que se debe cambiar todo...... o esta todo perdido...........
Existen cursos de comprensión de lectura, que te pueden ayudar
atte.

***************************

Viejo, hasta en Inglés comprendo lo que leo mejor que varios acá, yo no me refería a tu posteo que no lo considero amargado. Sino a varios acá que son patéticos.



saludos,

Rojo subjetivo-apasionado dijo...

Finalmente, he de comentarte que si hoy existen recursos es porque la SEK vio en Unión Española una buena oportunidad y ello es precisamente gracias al potencial que el club tiene, por el peso de su "marca", y eso si es gracias a nosotros...

Saludos,

Rojo Ubicado

**************************

Perdón, ese nosotros sólo incluye a los inmigrantes españoles que fundaron Unión, a la colonia que por años la sostuvo y a los socios que siempre, incluyendo los dos lustros en 2da, pagamos las cuotas. El resto naca la pirinaca.

saludos,

Anónimo dijo...

Da lo mismo perdamo, empatemos o ganemos pero lo quevale es la actitud de los jugadores, lo que proyectan en la cancha. Cuando uno va al estadio observa jugadores lentos, frios, sin motivación; parece que estubieran haciendo un favor y que esperan el paso de los minutos para terminar el COMPROMISO.
Recuerdo muchos equipos de Unión con bajisimos presupuestos que dejaban todo en la cancha y los comentaristas de radio decian SE VIENE LA FURIA ROJA en honor al coraje y entrega de sus jugadores: Perdomo, Astengo, Luis Valenzuela, Candonga, JL Sanchez, JC González, Pony, incluso el guaton Vega corría y se pasaba jugadores de la mitad de la cancha. Esto es lo que se pide presión, ritmo, velocidad,verticalidad, en definitiva ACTITUD, ESPECTACULO; PASION; FURIA; valores fundamentales que acompañados de un poco de fútbol tranquiliza al hincha que se va con la satisfacción que se ha dejado todo en el campo.
Recuerdo sólo un campeonato de Unión el 2004 y una gran alegría, pero también recuerdo los momentos muy malos de los 80 y 90 incluidos los potreros pero a pesar de las derrotas y fracasos me iba a la casa desde la catedral triste pero optimista despues de haber visto casi llorar a mis jugadores luego de un partido...
fernando malaga

Redwine dijo...

Nadie pide títulos ni ganar el campeonato. Solo queremos que jueguen bien. Que se sienta que se están jugando la vida en cada pelota. Que ganar un partido no sea lo mismo que empatar.
Los hinchas de Unión sabemos desde la cuna que salir campeones es algo importante, pero mas importante es jugar bien y dejarlo todo en la cancha. Eso es lo que pide el verdadero hincha de la Unión!!
Esa bipolaridad de que "hay que salir campeón siempre" es para los enfermos mentales del colo y la u. Nosotros solo pedimos buen juego y mojarla de verdad. Ahora, si después de jugar bien y mojarla de verdad, salimos campeones, a celebrar se a dicho, pero antes jugar bien!!!

ALFREDO

-----------------------

Me interpreta totalmente, nunca hemos vivido de vueltas olimpicas, pero siyo me enamore de un equipo luchador aguerrido, Union siempre me dejo la sensacion que con un poco mas de recursos aplastaba a cualquiera, hoy hay recursos, pero el equipo no tiene furia, con mucho respeto para los Hinchas de Huachipato hace rato que escucho decir de ellos que son un ejemplo como institucion, pero nunca le han ganado una definicion a nadie, mejor dicho no calientan tampoco, es lo mismo que siento sucede con Union y pienso que la banca y la dirigencia tienen gran responsabilidad.

Saludos

Redwine

Anónimo dijo...

LOS QUE TIENE NIÑOS HASTA 11 AÑOS HAGANLOS SOCIOS DE UNION. SON SOLO 2 LUQUITAS ANUALES ($167 AL MES)O SEA UN REGALO.
CAMPEONATO NACIONAL, COPA CHILE Y PARTIDOS INTERNACIONALES: GRATIS!

Anónimo dijo...

Ya que el estadio está tan bonito, me atrevo a hacer una sugerencia a la directiva.
Cuando hay partidos de mediana o alta convocatoria (4000 personas para arriba), la salida por el lado sur del estadio es complicada porque se junta la gente de galería sur y andes produciéndose un embotellamiento por el portón chico que hay y se hace muy lenta la salida.
Seria muy bueno que saquen el viejo portón y coloquen una reja de corredera mas grande. Solo una idea.

Anónimo dijo...

Perdón, ese nosotros sólo incluye a los inmigrantes españoles que fundaron Unión, a la colonia que por años la sostuvo y a los socios que siempre, incluyendo los dos lustros en 2da, pagamos las cuotas. El resto naca la pirinaca.

saludos,

:::::::::::::::::::::::::::::

Mi estimado, con nosotros me refiero a todos los que han hecho Unión Española: a los inmigrantes que levantaron Santa Laura y Carmen, a sus hijos y nietos que han seguido el amor a su camiseta, a quienes se sumaron a esta pasión en la década de los 70´s sólo por lo que el club les brindaba (sin tener vínculo alguno con España), a quienes se hicieron de Unión porque son del barrio de Plaza Chacabuco o porque un pariente o amigo les enseñó a querer al Rojo, a quienes compraron acciones (de Carmen), a quienes han sido son o fueron socios, a quienes simplemente han asistido al Fortín a alentar, a la Furia Roja, a los Andes y los de tribuna, a quienes la ven por TV o la escuchan por la radio, pues es gracias a todos ellos, a todos nosotros, que Unión existe y es lo que es (incluida, por supuesto, a la UISEK que ha sido parte de este sueño centenario en los últimos años)

Unión somos todos y lo que fue es y será depende de lo que por ella hagamos todos, cada uno en lo que pueda o quiera....

Saludos,

Rojo Ubicado

marcelo gustavo dijo...

yo se que la barra y la gente en si que es hincha de union es la mas critica por lejos.
a todos nos gusta el buen futbol y somos apasionados por la institucion
y gane o pierda, salga campeon o nos vamos a primera B (toco madera).
siempre estaremos ahi soñando con tiempos mejores y que seremos los mejores de america.
solo por favor les pido compañeros de blog que sigamos haciendo lo nuestro alentar a nuestro querido equipo.
con ir al estadio o defender nuestro equipo cuando los perejiles de los equipos mal hablados grandes se burlan por no ser simpatizantes como ellos.
favor confiemos y alentemos o defendamos nuestros colores y yo creo que alguien de esta institucion si lee nuestras opiniones e ideas. asi que como empeso ya el campoenato del segundo semestre solo nos queda cumplir nuestra mision en el equipo.y yo se que todos nosotros lo hacemos con el corazon.

Anónimo dijo...

el problema de la unión es el cuerpo técnico.

el entrenador es malo, el ayudante niun brillo,, el preparador físico es mediocre y el preparador de arqueros para que decir.

el plantel no es malo, pero el entrenador deja mucho que desear.
Nos falta un entrenador de verdad y no alumnos en práctica.

marcelo gustavo dijo...

Vamos rojos !!!!

Anónimo dijo...

Yo soy el mismo que hacía la apuesta de que no entramos a los Play Off este semestre.....ojalá me equivoque.

___________________________________

Una cosa es ser estúpido, pero además vanagloriarse de ello, es patético.
-------------------

Mira descerebrado crónico, te voy a tratar de explicar el porqué de mi apuesta:
Don Jorge Segovia ha hecho un gran esfuerzo económico por nuestra institución, pero no es un experto en FUTBOL, ni tendría porqué serlo.
Para eso, tiene un gerente y un DT, que son los encargados de estudiar, analizar y revisar posibilidades de contrataciones. Deben ser estudiosos a concho de todos los jugadores profesionales chilenos y extranjeros, ver videos, revisar la edad y las proyecciones, etc. (algo así como Bielsa, mateo y trabajólico).
Bueno, la cosa es que, tengo la impresión, nuestro gerente y DT no son tan así, entonces cometen errores al contratar, estructurar y hacer jugar el equipo.
Por otra parte, el equipo existente no es malo para el nivel local, pero tampoco está para salir campeón, que es lo que todo este blog quisiera....cierto?
Tampoco está para competencias internacionales; ni el más optimista podría pensar en pasar primeras rondas contra argentinos, uruguayos y brasileros, que obviamente estarán en cualquier grupo de Libertadores o Sudamericana.
Entonces mi apuesta no es en mala onda, sino que es el ánimo que genera un equipo regulareque, porque no está para grandes cosas. Esto, sin mencionar la nula motivación que genera nuestro DT, al menos, durante los partidos (alomejor en los entrenamientos es un monstruo de motivación, aunque lo dudo), el amiguismo con algunos jugadores y la poca visión al momento de contratar. Nosotros somos hinchas, pero para el DT y Gerente esta es su pega....ganan las lucas y deben responder a eso.
Te voy a dar un ejemplo: si estamos en agosto y tu cabro lleva a la casa puras notas rojas del colegio, tú no puedes pensar que pasará de curso.....al menos, te viene la gran duda si será capaz de remontar....pero lo más probabe es que no podrá.....ya es tarde....y las lucas que te gastaste se pierden por este año.....y no por eso dejas de querer a tu hijo. Eso es lo que me pasa a mí, quiero mucho a la UE, la sigo hace años, pero tengo la impresión que don Jorge pierde parte de su esfuerzo y de sus lucas por no tener gente ESTUDIOSA (tipo Bielsa) que haga la raja su trabajo.
Bueno, ojalá ahora que te he explicado larga y latosamente mi opinión, la puedas entender......si no lo he logrado, hazte ver con un especialista.
Un abrazo, compadre.

Anónimo dijo...

estimados,

No tenía idea de la clínica que hicieron los jugadores. Muy bonitas fotos, muy buena iniciativa. Ojala puedan hacer más de estas clínicas, en Sta Laura por ejemplo en la cancha principal, jugar ahí sin duda es el sueño de muchos niños.


saludos.

Anónimo dijo...

SULANTAY sigue sin club, contratenlo para trabajar como busca talentos, en unos años tendremos jugadores de las menores en el primer equipo.



rojo valpo

Anónimo dijo...

Si vieramos un equipo de Unión con el temperamento mostrado por Concepción contra la U........

Creo que falta gol al equipo, pero con entrega, garra nos iriamos conformes del estadio.

Recuerdo el partido de Unión v/s Sao Pablo en Brasil, de igual a igual, guerra de goles y los brasileños pidiendo la hora y escondiendo los balones.

Eso es lo que falta.




corazon rojo

Anónimo dijo...

Nadie pide títulos ni ganar el campeonato. Solo queremos que jueguen bien. Que se sienta que se están jugando la vida en cada pelota. Que ganar un partido no sea lo mismo que empatar.
Los hinchas de Unión sabemos desde la cuna que salir campeones es algo importante, pero mas importante es jugar bien y dejarlo todo en la cancha. Eso es lo que pide el verdadero hincha de la Unión!!
Esa bipolaridad de que "hay que salir campeón siempre" es para los enfermos mentales del colo y la u. Nosotros solo pedimos buen juego y mojarla de verdad. Ahora, si después de jugar bien y mojarla de verdad, salimos campeones, a celebrar se a dicho, pero antes jugar bien!!!
---------------------------------
Alfredo, en un par de años leyendo este Blog, sin lugar a dudas, es el comentario más acertado que he escuchado. Nos representa a muchos, felicitaciones.

Al igual que tú, sólo quiero ver a esa querida Unión que no da una pelota por pérdida y que moja la camiseta siempre. Sobre todo en Santa Laura dónde no debemos perder con nadie.
Roberto

Anónimo dijo...

Para todos los que son padres y tios y aprovechando que viene el día del niño, les puedo contar lo siguiente:

Uno de los regalos más grandes que he recibido en mi vida fue como a los 7 años (año 1987). El domigo del día del niño de ese año recibí un sobre, muy extraño para una persona de esa edad, pero intrigado lo abrí y para mi sorpresa venía un estuche rojo con el aguila de color dorado en la tapa y adentro una cartulina con mi foto que acreditaba que era socio tribuna del club de mi vida.

No se inmaginan lo feliz que me hizo el regalo y lo que ha significado hasta el día de hoy.

Con esto, solo les quiero manifestar que esto puede ser un gran regalo que te marca de por vida y que jamas olvidaran.
Les apuesto que más de alguno tiene una historia pareceida.
Un abrazo a todos.

Red Ale dijo...

Bueno póngámonos de acuerdo entonces poh, que prorizamos, actitud, buen fútbol o resultados. ´
Yo creo que primero es buen fútbol y actitud, los resultados serán consecuencioa de los anterior.

saludos,

Anónimo dijo...

Apertura 2009: L. Hernán Carvallo

Partidos Local: 11
Público total: 74259 personas
Promedio x partido: 6750,8

Eso se logra cuando el equipo juega bien.

Saludos,

Rojo Picado

ROJO INTENSO dijo...

Redwine dijo...
con mucho respeto para los Hinchas de Huachipato hace rato que escucho decir de ellos que son un ejemplo como institucion, pero nunca le han ganado una definicion a nadie
---------------------------------------------------------------------
Con mucho respet RedWine, pero tienes un error: Huachipato sí ha ganado: fue campeón del Torneo Nacional el año 1974, y que yo sepa, es el único equipo de la 8º Región que lo ha sido, incluso de todos los equipos del sur de Chile. Salvo U. de Concepción, pero ellos ganaron la Copa Chile hace uno o dos años atrás… Lo que hace más respetable su “proceso”, trabajo, tanto dirigencial, como futbolística.
En lo demás, comparto tu opinión.
Saludos, de Rojo Intenso, el auténtico.

ROJO INTENSO dijo...

Rojo Ubicado dijo….
Unión somos todos y lo que fue es y será depende de lo que por ella hagamos todos, cada uno en lo que pueda o quiera....
--------------------------------------------------------------
No puedo estar más de acuerdo contigo. Soy hincha (no socio) desde que tengo uso de razón (seis años?...), y pertenezco al grupo que siempre llevará al Rojo en el corazón, en 1º o 2º División, con buenos o malos dirigentes, con buenos o malos comentarios en el Blog. No soy de la colonia (a pesar de mis apellidos castizos), pero para ser de Unión solo se necesita una pasión que es eterna.
Saludos, de Rojo Intenso, el auténtico.

Anónimo dijo...

Insisto sobre la programación de partidos los viernes y por consiguiente la rebaja proporcional para la cuota de socio.

Anónimo dijo...

Porque no juegan Hidalgo y Alarcon?

david dijo...

por favor, los que webearon al Coto por no poner a Harbottle, por favor webeen ahora a Lepe que tampoco lo pone en la UC.....por algo será

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Yo soy el mismo que hacía la apuesta de que no entramos a los Play Off este semestre.....ojalá me equivoque.

___________________________________

Una cosa es ser estúpido, pero además vanagloriarse de ello, es patético.
-------------------

Mira descerebrado crónico, y bla bla bla ........
__________________________________
demasiadas palabras para confirmar que eres un estúpido patético que primero apuestas a que no clasificamos a play off y despues comienzas a proyectar grupos de copa libertadores, haces la analogía del cabro que tiene puras notas rojas con el equipo del tercer mejor puntaje en la primera fase o sea si tu cabro saca el tercer puesto, tu proyectas que repetirá de curso?
Perdiste una excelente oportunidad de quedarte callado.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
SULANTAY sigue sin club, contratenlo para trabajar como busca talentos, en unos años tendremos jugadores de las menores en el primer equipo.
_____________________________________

Olvídate, Sulantay está en otra, se va a candidatear para alcalde en Coquimbo. Por lo mismo rechazó una oferta de Wanderers.

Anónimo dijo...

Red Ale dijo...
Bueno póngámonos de acuerdo entonces poh, que prorizamos, actitud, buen fútbol o resultados. ´
Yo creo que primero es buen fútbol y actitud, los resultados serán consecuencioa de los anterior.

saludos,

Muy de acuerdo contigo, buen futbol vertical con velocidad intención, fuciones a los jugadores, un tecnico al borde corrigiendo estas funciones.
Actitud, de los jugadores metiendo, velocidad, ida y vuelta. Actitud del cuerpo técnico con autocrítica, actitud en las declaraciones, actitud positiva de los hinchas apoyando.
Personalmente creo que desde la época de LHC que Unión no conjuga estas dos palabras: buen futbol y actitud (tambien ojo para traer refuerzos)
fernandomalaga

Redwine dijo...

Redwine dijo...
con mucho respeto para los Hinchas de Huachipato hace rato que escucho decir de ellos que son un ejemplo como institucion, pero nunca le han ganado una definicion a nadie
---------------------------------------------------------------------
Con mucho respet RedWine, pero tienes un error: Huachipato sí ha ganado: fue campeón del Torneo Nacional el año 1974, y que yo sepa, es el único equipo de la 8º Región que lo ha sido, incluso de todos los equipos del sur de Chile. Salvo U. de Concepción, pero ellos ganaron la Copa Chile hace uno o dos años atrás… Lo que hace más respetable su “proceso”, trabajo, tanto dirigencial, como futbolística.
En lo demás, comparto tu opinión.
Saludos, de Rojo Intenso, el auténtico.

-----------------
esta bien rojo intenso,tienes razon, pero me quize referir al Huachipato de los ultimos tiempos, tiene muy buenas instalaciones, saca muy buenos jugadores de las inferiores, es una institucion ejemplar hace un buen rato,lo vengo escuchando de periodistas deportivos desde hace unos 10 años por lo menos, pero objetivamente no se traduce en logros deportivos, y tampoco no hay nada que indique que esten en camino a lograrlo. Ojala no seamos un ejemplo de ese tipo

Saludos rojo intenso y gracias por el alcance.

Redwine

Anónimo dijo...

Bueno, ojalá ahora que te he explicado larga y latosamente mi opinión, la puedas entender......si no lo he logrado, hazte ver con un especialista.
Un abrazo, compadre.
-----------------------
Estimado, yo no escribí la última nota, yo acepte su apuesta inicialmente pero ante la tracalada de chuchada que me tiro decliné de seguir adelante, básicamente por susto. Veo que usted no cambia, amigo con todo el respeto del mundo, el que necesita verse es usted, con todo respeto.
Suerte y ALFREDO gereente de unión.

Rojo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Porque no juegan Hidalgo y Alarcon?

****************************

Anda a un entrenamiento y le preguntas al Coto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Insisto sobre la programación de partidos los viernes y por consiguiente la rebaja proporcional para la cuota de socio.

*****************************

Este es un ejemplo gráfico de un cliente de Unión que mantiene una relación comercial con nuestra institución.

Anónimo dijo...

VAMOS UNION MIERDA....HOY GANAMOS EL VERDAERO CLÁSICO DEL FUTBOL CHILENO¡¡¡

Anónimo dijo...

Nadie pide títulos ni ganar el campeonato. Solo queremos que jueguen bien. Que se sienta que se están jugando la vida en cada pelota. Que ganar un partido no sea lo mismo que empatar.
Los hinchas de Unión sabemos desde la cuna que salir campeones es algo importante, pero mas importante es jugar bien y dejarlo todo en la cancha. Eso es lo que pide el verdadero hincha de la Unión!!
Esa bipolaridad de que "hay que salir campeón siempre" es para los enfermos mentales del colo y la u. Nosotros solo pedimos buen juego y mojarla de verdad. Ahora, si después de jugar bien y mojarla de verdad, salimos campeones, a celebrar se a dicho, pero antes jugar bien!!!

ALFREDO

-----------------------------------

Concuerdo con Alfredo, incluso agregaría que mas que jugar bien, lo que se piede es intensidad y huevos, recuerdo la Unión post 94 que era un desastre pero puta que tenían huevos, me acuerdo que siempre peleabamos por no bajar pero uno iba al estadio y veía que los jugadores se mataban por la camiseta y eso que ni les pagaban, si el equipo de ahora jugara con esa intensidad no me cabe duda que peleariamos el campeonato, en el campeonato pasado hubieron partidos en los que ibamos perdiendo o empatando y no se veía ese hambre por ir a buscar el partido que es lo que se hecha de menos ahora, y para los sensibles les aclaro que no creo que este todo perdido ni nada de eso, es solo una critica constructiva de un aspecto que creo debemos mejorar.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Mira descerebrado crónico, te voy a tratar de explicar el porqué de mi apuesta:
Don Jorge Segovia ha hecho un gran esfuerzo económico por nuestra institución, pero no es un experto en FUTBOL, ni tendría porqué serlo.
Para eso, tiene un gerente y un DT, que son los encargados de estudiar, analizar y revisar posibilidades de contrataciones. Deben ser estudiosos a concho de todos los jugadores profesionales chilenos y extranjeros, ver videos, revisar la edad y las proyecciones, etc. (algo así como Bielsa, mateo y trabajólico).
Bueno, la cosa es que, tengo la impresión, nuestro gerente y DT no son tan así, entonces cometen errores al contratar, estructurar y hacer jugar el equipo.
Por otra parte, el equipo existente no es malo para el nivel local, pero tampoco está para salir campeón, que es lo que todo este blog quisiera....cierto?
Tampoco está para competencias internacionales; ni el más optimista podría pensar en pasar primeras rondas contra argentinos, uruguayos y brasileros, que obviamente estarán en cualquier grupo de Libertadores o Sudamericana.
Entonces mi apuesta no es en mala onda, sino que es el ánimo que genera un equipo regulareque, porque no está para grandes cosas. Esto, sin mencionar la nula motivación que genera nuestro DT, al menos, durante los partidos (alomejor en los entrenamientos es un monstruo de motivación, aunque lo dudo), el amiguismo con algunos jugadores y la poca visión al momento de contratar. Nosotros somos hinchas, pero para el DT y Gerente esta es su pega....ganan las lucas y deben responder a eso.
Te voy a dar un ejemplo: si estamos en agosto y tu cabro lleva a la casa puras notas rojas del colegio, tú no puedes pensar que pasará de curso.....al menos, te viene la gran duda si será capaz de remontar....pero lo más probabe es que no podrá.....ya es tarde....y las lucas que te gastaste se pierden por este año.....y no por eso dejas de querer a tu hijo. Eso es lo que me pasa a mí, quiero mucho a la UE, la sigo hace años, pero tengo la impresión que don Jorge pierde parte de su esfuerzo y de sus lucas por no tener gente ESTUDIOSA (tipo Bielsa) que haga la raja su trabajo.
Bueno, ojalá ahora que te he explicado larga y latosamente mi opinión, la puedas entender......si no lo he logrado, hazte ver con un especialista.
Un abrazo, compadre.
-----------------------------
yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice (en el fondo) este hincha
JPG

Matias Leal dijo...

Estimados Bloggeros.
Que pasa con nuestra institución de verdad me lo pregunto.
Jugar vs Palestino y cobrar 6 lucas la galeria, estoy condenado a ir solo al estadio, asi nadie me quiere acompañar. Pa mas remate no tenemos un 10, un gran 8 , pero no un 10 y tampoco tenemos delanteros, aunque sea 1 de categoria.
Que lata que tengamos que ser una vez mas comparsa....

Tema aparte es el de los horarios, el del proximo viernes a las 20 hrs totalmente entendible pero casi siempre es el domingo o sabada a esa hora y el frio que asicala huesos y la entrada carisima....
De verdad si es que faltan lucas podrian vender algunas acciones pero asi creo que las cosas como proyecto institucional no fluyen.

Matías Leal
Socio Andes

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Matías :

La Galucha vale 4 Lukas ... y mil para los socios de la barra ...
Nada que reclamar...!!!!

Por el frio..!!! uf...!!!
Te invito a que veas imágenes de Spartak de Moscú, o de cualquier equipo sueco , lituano , Ingles o de donde sea ... Estadio llenos y con menos 15 grados bajo 0 ...
No hay escusas ... El que se escusa es porque no quiere ir y punto... También es entendible y super respetable , pero no hay para que dar escusas que el frio , que el precio , que la guagua que el 8 que el 10 que Jaime , que Villagra...
Siempre habrá una escusa para los que no quieran ir..!!!
Personalmente voy a ir.!!!!
Abrigado , pero voy a ir..!!!

----------------------------------
----------------------------------

Me siento un de los pocos hinchas de verdad que va a todos lados con union en un rango de 400 km a la redonda de santiago.
Pero por otro lado siento que parte de mis obligaciones como hincha del alma de esta querida institucion es llevar conmigo la mayor cantidad de gente para asi dar a conocer esta pasion que tenemos algunos por la Union.
Pero con entradas a Andes a lo cual soy abonado a 6 lucas y horarios desafortunados es muy dificil convencer a alguien que me acompañe.
Sumar entradas caras + frio + estadio vacio. No es muy favorable...

Yo por mi parte voy a todas. llueve , nieve, me da lo mismo....

Matias Leal
Socio Andes.

Anónimo dijo...

¡A ver a la unión¡ y al ¿nuevo estadio santa laura?

Anónimo dijo...

por favor, los que webearon al Coto por no poner a Harbottle, por favor webeen ahora a Lepe que tampoco lo pone en la UC.....por algo será
******************
Harbottle tampoco juega en la UC, muy probablemente ocupa su tiempo en imprimir bellos tatuajes en su piel.

Anónimo dijo...

esta bien rojo intenso,tienes razon, pero me quize referir al Huachipato de los ultimos tiempos, tiene muy buenas instalaciones, saca muy buenos jugadores de las inferiores, es una institucion ejemplar hace un buen rato,lo vengo escuchando de periodistas deportivos desde hace unos 10 años por lo menos, pero objetivamente no se traduce en logros deportivos, y tampoco no hay nada que indique que esten en camino a lograrlo. Ojala no seamos un ejemplo de ese tipo

Saludos rojo intenso y gracias por el alcance.

Redwine

___________________________________

Estoy Completamente de Acuerdo con Redwine... Huachipato es el tipo ejemplo de equipo que solo subsiste para nutrir de buenos jugadores a Colo Colo y la U...!!!
Ni siquiera aspiran a venderlos al extranjero..!!! .. y nunca , jamas en la vida van a tener como aspiración ser Campeones..!!!

Yo tampoco quiero eso para Unión..!!!!!

Anónimo dijo...

esta bien rojo intenso,tienes razon, pero me quize referir al Huachipato de los ultimos tiempos, tiene muy buenas instalaciones, saca muy buenos jugadores de las inferiores, es una institucion ejemplar hace un buen rato,lo vengo escuchando de periodistas deportivos desde hace unos 10 años por lo menos, pero objetivamente no se traduce en logros deportivos, y tampoco no hay nada que indique que esten en camino a lograrlo. Ojala no seamos un ejemplo de ese tipo

Saludos rojo intenso y gracias por el alcance.

Redwine

___________________________________

Estoy Completamente de Acuerdo con Redwine... Huachipato es el tipo ejemplo de equipo que solo subsiste para nutrir de buenos jugadores a Colo Colo y la U...!!!
Ni siquiera aspiran a venderlos al extranjero..!!! .. y nunca , jamas en la vida van a tener como aspiración ser Campeones..!!!

Yo tampoco quiero eso para Unión..!!!!!

Anónimo dijo...

Yo si quiero ganar tituilos.
Hace 30 años teniamos más titulos que la UC y los mismo que la U, teniamos la misma cantidad de hinchas que esos equipos, que paso? en esos 30 años salimos campeón un campeonato y ahora a Santa Laura van 3000 personas con suerte.

Anónimo dijo...

Queridos amantes de UNIÓN y el buen futbol.Encuentro inrrelevante que cada día den escusas inexistentes como que la cancha este mala,los vientos etc... para decir que empataron o perdieron.
Mi familia desde mi tatara-abuelo hasta mi han sido de la Unión Española y lo que siempre me dijeron fue que ¡el mejor futbol de Unión Española fue de 1943 a 1975! y se los puedo dar por firmado.
Ademas encuentro intolerante que hoy en día el futbol se trate de pura plata.Porque lo unico himportante hoy en día es llenarse los bolsillos de plata.
Es dificil encontrar a un jugador que ame asu equipo y que no le himporte la plata.

saludos.

Davís

jose manuel dijo...

COMENTARIO SINTETIZADO DE VARIOS TEMAS :
- CONOS Y VALLAS A 10 CM:
PATETICO EL COMENTARIO...!!!
SE NOTA QUE NO TIENE IDEA Y NO SABE LA DIFERENCIA ENTRE VELOCIDAD Y RAPIDEZ; FUERZA Y POTENCIA; PRECISION Y EXACTITUD...HAY QUE MANDARLO AL INAF A UN CURSO FUTBOL BÁSICO...
- HARBOTLLE: EL TIEMPO LE DARA LA RAZON AL COTO Y LA DITRECTIVA DE UNION
- ALARCON E HIDALGO: NO JUEGAN POR QUE ALLI ESTAN GONZALEZ Y DELGADO...¿ QUIEREN CAMBIAR??
- CLINICA DE FUTBOL : MARAVILLOSA EXPERIENCIA. ESTUVE ALLI Y LO QUE MAS ME IMPRESIONO ES QUE LOS JUGADORES QUE FUERON, LO HICIERON DE MANERA MUY PROFESIONAL, MOTIVADOS Y CONTAGIADOS CON EL ESPIRITU DE LOS NIÑOS. MUCHOS DE LOS QUE FUERON CON CAMISETAS DE OTROS EQUIPOS, SE LA SACARON (POR RESPETO? POR MOTIVACION? YO CREO QUE SIMPLEMENTE POR QUE UN JUGADOR DE FUTBOL COMO LOS QUE FUERON DE UNION IRRADIAN PROFESIONALISMO Y ENTREGA. CREO QUE ES UNA BUENA FORMA DE INCORPORAR NUEVOS HINCHAS REPITIENDO LA CLINICA EN OTRAS LOCALIDADES ( LAMPA, RECOLETA POR EJEMPLO) SI SE AGREGA EL CARNET SOCIO INFANTIL DE UNION COMO "REGALO DE DIFUSION" .CUANDO SE REGALAN ENTRADAS LAS VENDEN Y ESA NO ES LA IDEA. EN CAMBIO, SI VAN AL ESTADIO DEBEN IR CON UN ADULTO Y ESO OBLIGA A COMPRAR UNA ENTRADA. ES SOLO UNA IDEA

david dijo...

Nos vemos en el estadio....bah! verdad que no van, sólo webean por PC....

Anónimo dijo...

Estaba SOLO!!!! Un jugador profesional no se puede perder ese gol!!! Con jaime estamos destinados a perder pelotas claras de gol!!!

Hernán dijo...

Basta, no puede ser que el equipo sea tanta malo, no juegan a nada , jugadores sin huevos, falta tecnica, no podemos seguir así, con razon solamente asistenten 800 personas.
Es una lastima que un equipo con prestigio se este perdiendo,ya ue la directiva no cambie al cuepo tecnico el coto no sirve ya lo demostro.

Anónimo dijo...

Urgente que se vaya el Coto antes que sea tarde!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿REFUERZOS?????? ¿ QUE GANAMOS CON ESOS CAMBIOS ? ¿ SON MAS QUE ARAVENA Y KEVIN ? AHHH Y AVISENLE A VILLAGRA QUE PARE DE CORRER Y NO BUSQUE MAS LA PELOTA, EL PARTIDO YA TERMINO.... Y SI OLA LLAGA A ENCONTRAR A NADIE A LADO O ATRAS PARA ENTREGARLA...

Julianroi dijo...

No se puede negar la entrega y compromiso de Jaime en el equipo. Es uno de los jugadores que mas participa en la delantera, el que mas marca la salidad de los rivales, pica y se muestra pidiendo todas las pelotas a los volantes, PERO DESGRACIADAMENTE ES MUY MALO CON LA PELOTA, Y NO TIENE FUERZA PARA AGUANTAR A LOS DEFENSAS CONTRARIOS. Ni hablar el gol, solo en el area, que se perdió esta noche. Ademas anda con mala suerte...bueno paciencia que mas queda.
Uno de los ochocientos en el fotìn, (que verguenza)

Julianroi.

Luis Rodríguez dijo...

Y ahora... cual es la excusa de turno??????.... que partido mas malo

Anónimo dijo...

Una pregunta bien inteligente, si suben las entradas y ven que la gente no va al estadio porque mierda el señor segovia presidente de cdf programa los partidos el viernes, programenos el sabado aunque sea a las 12 muevase por union como cuando llego, PROGRAMEN A LOS BAXIXAS LOS VIERNES SI SON COMO 2, aunque sea a las 4 programen, menos como estamos ahora con el tema de la educacion el taco es inaguantable, viajo de la reina y me demoro 1 hora, AWANTE LOS DE SIEMPRE :D

Rodrigo

Anónimo dijo...

CONCUERDO CON LOS COMENTARIOS DE RADIO ADN, EL ESPECTACULO MOSTRADO EL DIA DE HOY NO DA PARA MAS DE LOS 850 QUE FUIMOS AL ESTADIO. UNA PENA LA PICHANGA QUE FUIMOS A VER. LO MEJOR FUE TOMARSE UN CAFECITO PARA CAPEAR EL FRIO

YO CONFIABA EN QUE JAIME IBA A EXPLOTAR DESPUES DE ALGUNAS FECHAS PERO PASA Y PASA EL TIEMPO Y NO PASA NADA CON EL, UNA PENA EL GOL QUE SE COMIO.

Anónimo dijo...

o pierde o empata....4 partidos sin hacer un gol. insolito.

Anónimo dijo...

HOY NO JUGAMOS A NADA

Anónimo dijo...

Simplemente Decepcionante!!!!!!!

"La Unión no juega a nada....."

Por el respeto, cariño y admiración que te tengo querido Capitan Jose Luis Sierra Pando, retírate antes de que sea demasiado tarde.
En algún momento del 2010 para ser mas exactos un día 16 de Octubre mucha fue nuestra alegría porque llegaste en un momento difícil a tomar el primer equipo, un momento que necesitábamos a un dt que sintiera la camiseta a fuego.
Pero creo que ya es tiempo de que sigas creciendo como profesional en otro lugar o división menor de nuestro equipo.
La Unión es un equipo sin ideas, perdido, y creo fehacientemente que no estas dando el ancho en este importante desafío.
Dato aparte es que no tenemos un conductor (10) en la cancha y un delantero medianamente efectivo.
No quiero terminar este post sin agradecer la entrega principalmente de Leandro Delgado, Braulio, Villagra y el Chiki que pobresitos ven como se esta hundiendo el barco.
Para los que no fueron al estadio se empezaron a escuchar los primeros gritos contra el Coto y los muchachos.

Matias Leal
Socio Andes

Anónimo dijo...

Unión española rescata un valioso empate frente a un gran equipo como es palestino con una dinámica de juego sorprendente velocidad y ritmo… jugadores que se entregaron por entero al triunfo que lamentablemente no pudieron conseguir... la furia roja en la cancha demostró la calidad de sus jugadores y el buen trabajo técnico de la semana, además el buen trato del balón con pases en velocidad jugando a un toque con una serie de paredes que el publico ovacionaba en la tribuna con un trabajo muy profesional del preparador físico todos los jugadores corriendo todo el partido sus camisetas mojadas mostraban su musculatura abdominal con esta entrega el publico se retiro feliz del hermoso estadio sta. Laura universidad sek y con ganas de volver a ver la entrega de un puñado de jugadores y cuerpo técnico que semana a semana demuestran su profesionalismo y actitud que el hincha agradece llenando el estadio donde cada rival teme llegar a este difícil reducto con unión española…

Anónimo dijo...

y fuimos al estadio anoche...... nos cagamos de frio para ver de nuevo al pecho frio de Liguera, al penca de Jaime perderse un gol a un metro y medio del arco. Al cagón de González como lateral.
Leonel Mena jugó bastante bien, fue lo único rescatable.

Ahora en camita por huevón después del enfriamiento de anoche.

Resultado 0x0 frente al Manchester United de La Cisterna.

Vamos moderador del foro, por qué omites tantzos comentarios?

Yolanda Sultana dijo...

Recomiendo a Sebastián Jaime que ponga hojas de ruda en sus "chuteadores"... mejora la puntería al arco rival.

Maximo dijo...

Se que algunos no me van ha creer, pero trato de buscar lo positivo del juego de Unión. Y que quieren que le haga, no puedo. Si quieren me dicen amargo y todas las leseras que se leen en este blog, pero muchachos, si descontamos a Curico y La Pintana por razones obvias, en los últimos 6 partidos ( 2 con Calera, 2 con la chile, Cobreloa y Palestino), hemos hecho 1 solo gol, y de pelota detenida. Lamentablemente Unión solo tiene una defensa que se para bien y de ahí en adelante, no existe, no hay nada de nada. Todo lento, todo predecible, todo repetitivo, jugadores fuera de puesto y abuso de centros a la olla.
Vamos al partido. Wirth, González, Delgado, Espinoza y Villagra, en lo suyo. Leal, errático, mucho pelotazo. Liguera, reventado, ya no da más, dudo que llegue a fin de temporada, siempre he dicho que Sierra lo sobre exige en un medio campo de tres jugadores, y ahí están los resultados. Mena, no lo conocía, me gustó, hoy es mas que Madrid, marca mejor, sale bien, tiene buena zurda y tiene sentido futbolístico, puede ser un aporte. Pineda, me pareció un buen pedazo de vago, si la mete adentro, salvará la plata, de lo contrario, será otro cacho mas. Cordero, tal como me lo imaginaba, de puntero irá paulatinamente perdiendo influencia en el equipo, desequilibra desde atrás como en el pase gol a Jaime en el primer tiempo, gran error de Sierra. Jaime, ¿y?, ¿me creen ahora que no es “9”?, no sabe enfrentar a un arquero, ¿Cómo puede ser tan malo?, el ojo del “cotito” para contratar. ¿Barriga de puntero izquierdo?, ya pues Sierra, cabreate. Unión ya no tiene gol porque los que resolvían los partidos (Aravena y Kevin), ya no están, Sierra los echó. Sin juego de conjunto y sin individualidades, estamos destinados al fracaso.

Mauricio dijo...

Sierra dijo que estaba contento, porque había conformado un buen plantel.
Le recomendaría reformular sus dichos, señalando lo que era y es EVIDENTE:
NO LE HACEMOS UN GOL A NADIE. Había que partir contratando un buen goleador, porque el fútbol se gana con eso.

Anónimo dijo...

ANDATE JAIME! POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

Cotito

Enchufate, los cambios son para hacerlos.

Jaime y Gonzalez no estan para titulares.

Busca urgente un par de delanteros y un par de creadores.

Juega con Hidalgo en vez de Gonzales, no seasporfiado y deja a Jaime en la casa, te aseguro que un juvenil no se pierde los goles que se ha perdido .

De los refuerzos, me gusto Mena, pienso que es mucho mas que Madrid.

Barriga, hay que esperar un poco.
JP Pineda, es centodelantero?

ROJO INTENSO dijo...

Maximo dijo…

Pineda, me pareció un buen pedazo de vago, si la mete adentro, salvará la plata, de lo contrario, será otro cacho mas.

-----------------------------------
Tan lapidario y apresurado tu juicio. Lo ves jugar por primera vez, y ya decretaste tu veredicto???....
Saludos, de Rojo Intenso, el auténtico

Matías dijo...

Muy breve;
si no es por Segovia, el equipo casi desaparece, trite, pero cierto, así que no más alegatos contra esta administración, por favor!.. y más si somos 3000....

Mena; excelente, me alegra que contratemos jugadores que sumen. Espero lo mismo de Barriga. Pineda...habrá que esperarlo...

Anónimo dijo...

Maximo, estoy de acuerdo contigo. No entiendo como el Coto puede ser tan porfiado.

No tenemos ninguno bueno para la pelota del medio hacia delante.

Leal y Liguera no juegan hace bastante rato a nada.

Anónimo dijo...

No soy de los que quiere patear el tablero cada vez que las cosas no andan como queremos, por el contrario, creo que, como pocas veces estan todas las condiciones para hacer un buen trabajo. Sin embargo, lo anterior no quita que debamos hacer autocritica. Unión carece de variantes ofensivas, sólo llegamos por las bandas con centros desde la entrada del area, muy pocas veces un centro atrás desde linea de fondo y nunca una pared por el centro del area. Revisen todos los goles y llegadas del 2011 y se darán cuenta de lo que les digo.

Que la pelota no quizó entrar, que llegamos claramente pero... puras excusas, trabajen en más variantes ofensivas y también en el cambio de nombres, Jaime no funciona, Cordero es un jugadorazo pero viniendo desde atrás con recorrido (me gustaria verlo de volante).

Anónimo dijo...

que son mal agradecidos...
el Coto nos tiene invictos y con la valla menos batida.

eso es ser positivo... (para que las mascotas del Coto no me traten de amargado).

mal partido y las 2 únicas ocaciones de gol, las desperdiciamos. así no hay hincha que resista...

TORERO dijo...

En Sta.Laura: EMPEZAMOS COMO TERMINAMOS.
Si se dan cuenta el partido de Unión ante Palestino, fue muy similar al que se hizo en los play off ante La Calera: sin idea futbolística clara, ni si quiera el toque improductivo que le gusta a Sierra, sin profundidad,sin ningún jugador que se pase a nadie y que entre al área, exceso de centros y que habitualmente terminan en el rival, y cero finiquito. Les aseguro, que si cobran el penal contra Cordero(que lo fue); lo lanza Jaime o Leal o cualquier otro; y lo tiran para afuera.
Sierra sin ninguna variante o planteamiento alternativo; durante el desarrollo del partido, que permita variar el destino anunciado de este.
Si bien es cierto en Calama; se podría justificar con el haber traído un punto, en Sta. Laura terminamos perdiendo dos; y lo que es peor ante un discretísimo Palestino.
Tengo la sensación que este clausura va a ser muy difícil, incluso con el riesgo de quedar fuera de los play off, con un calendario con muchas salidas.
Tal vez con Sierra y Reyes; en alguna parte del campeonato, volviendo a entrenar la sub 18.
Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

mal partido y las 2 únicas ocaciones de gol, las desperdiciamos. así no hay hincha que resista...
----------------------------------
Yo resisto, poruq resistí los 80, cuando andábamos de tumbo en tumbo, porque vi al coto empezar en Unión como puntero izquierdo y terminar también en Unión como uno de los grandes "10" de Chile,porque resistí en Santa Laura cuando se caía a pedazos, porque resistí cuando de perdió Carmen 110, porque resistí los piedrazos de los indios cuando les ganamos la copa Chile en el nacional repleto, porque me aguanté hartos años sin ver a Unión campeón y me banqué a Unión en segunda después de 100 años. No resistir ahora es ser ciego y malagradecido. No se trata de ser autocomplaciente. Quizás hay muchas cosas que mejorar, pero estamos por buen camino. Más temprano que tarde, la seriedad y el trabajo rinden sus frutos.
Saludos y fuerza a los jugadores y cuerpo técnico, que esto recién comienza.
Rojo con aguante

Anónimo dijo...

Aun es tiempo para contratar un par de delanteros (que metan goles)y traer un creación bueno.

Como astutamente tenemos copado nuestros extranjeros (Scotti, Pipa, Elduayen, Donadel, Jaime, Liguera, La Sombra), entonces hay que apostar por segunda y/o 3ra.

Anónimo dijo...

Coto, un dato. Manda a prestamo a Donadel y trae un extranjero bueno.

Por si te sirve, la lista de goleadores de 2da.

1. Cristián Milla (Rangers) 12
2. Emanuel Herrera (D. Concepción) 11
3. Ariel Pereyra (Curicó U.) 11
4. Claudio Latorre (Magallanes) 10
5. Carlos Ross (Coquimbo U.) 9
6. Javier Vatter (Rangers) 9
7. Patricio Morales (Lota Schwager) 8
8. David Llanos (D. Concepción) 8
9. Minor López (Naval) 7
10. Carlos Escobar C. (Coquimbo U.) 7

Anónimo dijo...

Triste, pero es lo que hay....

Ramiro

Anónimo dijo...

Estimada Institución y por supuesto Estimados hinchas.
Estamos con serios problemas, nuestro entrenador tiene claro que quiere jugar como el Barza, pero a la chilena, la institución nos dice tenemos un gran equipo, pero la verdad tenemos mas del 50% del equipo que no deberia esta en UE. Les quiero hacer participe de un tremendo proyecto, para salir adelante e involucrar mas hinchas y nuevos hispanos para UE. La clave, es seguir la estrategia de los equipos que siembran y cosechan con sus divisiones inferiores, al mismo tiempo, traer jugadores con potencial para consolidarlos en UE, para esto último necesitamos titulos y competencias internacionales con resultados. Somos un equipo con poca gente, pero buena gente, por lo cuál, señores dirigentes de UE, deben darle seriedad y solidez al trabajo. Recuerden que la seriedad y los resultados traen hinchas.... El hincha necesita triunfos es una cosa psicologica importante para culaquier ser humano.

Anónimo dijo...

El 4-3-3 no da para mas!

Puros centros intrascendentes y ultra predecibles, así no le hacemos un gol a nadie!!!!!

Señor Segovia, destituya al coto, que vuelva a las divisiones inferiores y contrate a un DT que sepa parar un equipo por favor.

Anónimo dijo...

Viendo al magico Gonzalez, me pregunto como si el coto y sus apoyos trabajan del futbol, no puden ver lo que uno solo hincha puede ver...jugadorazo...si hasta Pineda o Jaime harian goles...Union pesimo, solo producto del azar, dos jugadas de gol...

Anónimo dijo...

partido mas fome, fuera coto este dt nos desmotivados ya ke este año no tenemos plantel, solo conformemonos con salir dentro de los 5 nuevamente!
y el otro año a sacar al cooto de la dirigencia mejorar nuestras ramas futboleres escuela cadetes y juveniles no mas pitutos y union sera nuevamente el popular que fue un dia!
gracias union por existir peo soy hincha y kiero resultados!

Anónimo dijo...

Se han dado cuenta que las declaraciones de nuestros futbolistas y cuerpo técnico después de los partidos son siempre las mismas hay que dar vuelta la pagina y pensar en el próximo encuentro, además hay que seguir trabajando cero auto critica... Creo que esto se debe a la poca exigencia de los dirigentes en exigir resultados dignos y obligarlos a cumplimientos de metas y a la vez estos dirigentes tampoco tienen la exigencia clara de responder a su hinchada ya que esta en su gran mayoría encuentra que todo lo hecho ya es optimo y que exigir mas seria poco menos que un atrevimiento….

Anónimo dijo...

No tienen niun derecho a reclamar, si no van al estadio, son care palo...

y asi le dicen pajeros a los jugadores, si ustedes se quedan por cdf viendo el partido... puros vacos ustedes

SALUDOS DE UNO DE LOS 800 DEL VIERNES!

Hernán dijo...

Santiago Wanderers, tiene suspendido su estadio para el sábado se jugara sin publico el partido con Unión Epañola.

Positivo dijo...

Viendo el "vaso 1/2 lleno": tenemos 180 minutos sin recibir un gol...

Anónimo dijo...

hay que ir a recuperar los puntos perdidos a Valparaíso.

ojo que wanders esta sumemente necesitado.

Anónimo dijo...

QUE SUCEDIÓ CON LAS LETRAS DE LA SEDE CARMEN????

SE INSTALARON???

SE PUDIERON RECUPERAR?

Anónimo dijo...

Coto, aun eres intocable...pero no es eterno, todos te queremos y no queremos ver como destrozas tu imagen; da un paso a tras y busca a lguien que sepa; tu eleccion de jugadores de refuerzo es pesima, pero pesima; no tienes idea, pesima

Victor V. dijo...

...y el Coto Sierra tenía razón. Conformó un buen equipo, y que juega bien al futbol....pero para mantenerse en la medianía de la tabla. Seguimos igual que en el primer semestre, sin sorpresa, sin vértigo, juego muy lateralizado y mediocampo con pocas ideas y sin potencia física. Creo que eso resume lo que hoy por hoy es Unión. El viernes fueron 4 los goles farreados (Pineda, palo de Jaime, Jaime solo frente al arco, y Liguera). No dió para más. Saludos.

Anónimo dijo...

"Hernán dijo...
Santiago Wanderers, tiene suspendido su estadio para el sábado se jugara sin publico el partido con Unión Epañola."

bueno nos sentiremos como locales entonces... si total no va nadie al estadio...

829 personas con Palestino... un desastre... y luego se quejan de que no hay refuerzos...

Rojo solitario...

Anónimo dijo...

QUE SUCEDIÓ CON LAS LETRAS DE LA SEDE CARMEN????

SE INSTALARON???

SE PUDIERON RECUPERAR?
__________________________

esa pregunta la respondieron repetidas veces.
mas detalles en coordinacion furia roja facebook

Anónimo dijo...

Santiago Wanderers, tiene suspendido su estadio para el sábado se jugara sin publico el partido con Unión Epañola
----------------------------------------
seguro ?? no sale nada en ningun lado

Anónimo dijo...

Más temprano que tarde, la seriedad y el trabajo rinden sus frutos.
Saludos y fuerza a los jugadores y cuerpo técnico, que esto recién comienza.
Rojo con aguante

---------------------------------
Te corrijo:

Más temprano que tarde, la seriedad y el trabajo BIEN HECHO rinden sus frutos.

El trabajo mal hecho sirve bien poco. Y así creo que estamos.

FALTA SANGRE
FALTA ACTITUD
FALTA ESFUERZO
FALTA PRESIÓN
FALTA LIDERAZGO
FALTA MOTIVACIÓN

Esteban dijo...

Cuantos en esta página pedíamos a Lorenzetti o al Mágico González.

La plata está, Liguera no es 10 y dura medio tiempo apenas.......pero el Coto por que cresta no ve lo que todos vemos !!!!!!

Ni una pared, ni un desborde y centro atás, ni un tiro de distancia .......nuestra única arma es el centro alto al ollazo.......malo, muy malo.

Anónimo dijo...

Con este equipo vamos directo a segunda


ROJO

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»