26 jul 2011

Unión se prepara para iniciar su participación en el Torneo Clausura 2011. El domingo visita a Cobreloa en Calama.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

algo que hagamos...ya que cagamos en la copa chile.......acaba de ganar magallanes

Anónimo dijo...

Adiós Copa Chile, Universidad de Concepción acaba de ganar 4-2 a Deportes Temuco, pasamos al noveno lugar y nos despedimos de Copa Chile, y de clasificar a la Copa Sudamericana.
Esto es una crónica de una muerte anunciada.

Anónimo dijo...

CABROS TENEMOS EQUIPO!

EQUIPO A:

-------------elduayen-------------

------delgado---------olarra------

gonzalez----------------------mena

----------------villagra----------

---------leal---------------------

------------------------cordero---

-------------liguera--------------

----pineda------------------------

-----------------jaime------------

EQUIPO B:

---------------wirth--------------

------alarcon---------espinoza----

hidaldo---------------------madrid

-----------------scotti-----------

---------leal---------------------

------------------------barriga---

-------------donadell-------------

----estevez-----------------------

---------------saavedra(monje)----


DE QUE SE QUEJAN?

Bill Murray dijo...

Espero que lo preparen bien, por que no podemos partir perdiendo.
Ademas este es el peor Cobreloa de la Historia...

No podemos perder ... Gora Union..!!!

chaocopachile dijo...

COOPERAMOS EN LA COPA CHILE, NOS DESPLAZÓ EN LA TABLA DE POSICIONES, LOS EXCELENTES PLANTELES DE MAGALLANES y U DE CONCE.... super.....

Mario dijo...

Una lastima.
Ya quedamos eliminados de Copa Chile.
Creo que plantel hay, con jugadores aptos para jugar al futbol.
Sin embargo, la actitud deka mucho que desear.
Sin querer ofender, nuestros jugadores son como empleados publicos. No se les ve el hambre de ganar o por ultimo el amor propio que cada ser humado tiene. Por ejemplo, la U me gana 2 veces pero a la tercera los reviento!!!!
Asi es el futbol, de sentimiento y ganas de ganar.
Saludos Pueblo Rojo

Anónimo dijo...

compañeros rojos:

si el coto dice que esta conforme con el equipo es por algo. nosotros no sabemos cual es el verdadero nivel de los jugadores canteranos, pero por lo poco que hemos visto hay excelentes jugadores, de proyeccion insospechada como el caso de Alarcon o de Saavedra.
Mas abajo debe venir un grupo bastante competitivo.

esperemos que hidalgo venga firme porque aparte del chino gonzalez no tenemos mas alternativas por la banda derecha y claramente es nuestro punto mas debil.

pineda deberia romperla en union, es el delantero que necesitabamos que hara gran dupla con jaime, acuerdense.

los otros refuerzos esperemos que rindan y no les pase lo del sindrome de santiago (el ultimo caso Jose Perez que llego con gran cartel pero no paso nada).

Ojala que el coto no utilice a Cordero de puntero porque su mejor posicion es por la izquierda pero mas centralizado, es veloz pero no de piques cortos ni de pasarse a un jugador como monje (aunque ahora no se pasa ni el mismo), sino mas bien parecido a bouseajur.

respecto al Coto esperemos que este semestre muestre que ha aprendido y nos sorprenda con un cambio de esquema táctico dependiendo del rival o las condiciones del partido.

se vienen muchos viajes pero el equipo estara mentalizado en un solo objetivo y eso es un punto a favor. union hace buenas campañas de visita asi que optimismo por favor.

dlg

Anónimo dijo...

un nuevo temita para la furia roja: (al ritmo de sentimiento villero pibes chorros)

Soy furianguero y sigo al rojo a todos lados
Dejo todo por venirte alentar
Porque somos una hinchada diferente
Furia roja siempre será un carnaval
No me importa lo que digan esos tanos
Esta pasión no se puede comparar
Alentaremos en las buenas y en las malas
Esta hinchada nunca te abandonara
Porque la unión, es mi vida, mi locura, mi adicción
Por que yo, te aliento dela cuna hasta el cajón
Y al jugador que deje la vida por esos colores
Para si, juntos poder lograr salir campeón

Anónimo dijo...

partimos mal la segunda parte del año, quedamos eliminados de la Copa Chile

El Coto declaró que formó un buen plantel(¡?)...creo que nos faltan un delantero, un medio y un lateral derecho,con el plantel que tenemos va estas difícil clasificar entre los 8 primeros.

Anónimo dijo...

Espero nos vaya bien ( no creo); pero insisto el coto, fue uno de nuestros mejores 10 de la historia de Union, junto a Novello y otros grandes; pero con cariño, de entrenador y para visualizar futbol, no tiene idea...y la diriguencia ya debe enfocarse a mejorar este aspecto. Con todas las ganas , que me tapen la boca...mucha pero mucha buena onda

Anónimo dijo...

Se consumo la eliminacion de la Copa chile, por lo mismo Israel cerrò la puerta por fuera

Anónimo dijo...

Todo de nuevo , creo que como nos sentimos todos en estos momentos perderemos mas asistencia , sabemos que al comienzo de torneo las asistencia es baja y si a eso le sumamos la mala campana en la copa chile , una verguenza ver como magallanes clasifico una planilla que debe ser lo que gana el pipa o monje , en fin falta corazon y como siempre demos vuelta la pagina y a pensar en el proximo partido, senores comentario general de cada jugador , ojala uno se lo pudiera explicar al corazon, uno come y vive futbol por esa aguila , por esa camiseta , por esa historia que hay dentro de uno, ojala algun jugador lo sintiera , perdon aquellos que no mojan la camiseta, saludos .
Juanka USA

Anónimo dijo...

Para todos los criticones del blog, los clasificados en la Copa Chile son un chiste...
"Universidad Católica, Huachipato, La Serena, Universidad de Concepción, Audax Italiano, Santiago Morning, Deportes Iquique y Magallanes".
La U, nuestro verdugo y actual campeón, también quedó fuera (falta un par de resultados muy poco probables que se den).
El formato con que se jugó fue injusto y ridículo...es verdad, pudimos haber avanzado si no perdíamos los dos partidos con la U, y no se cumplió el objetivo, pero decir que el equipo no sirve para nada y que estamos condenados a un fracaso el segundo semestre es una ESTUPIDEZ.
Tenemos un muy buen equipo para dar la pelea y seguramente allí estaremos peleando con los de siempre arriba. Desde la década del 70 no recuerdo otro momento que al empezar cada campeonato, los objetivos fuesen estar en los primeros lugares y pelear el campeonato....me gusta tener a Unión protagonista y saliendo siempre a ganar los partidos.
A mí, el estilo de juego del Coto me gusta y es atractivo...creo firmemente que se debe seguir con este proceso por varios años más...estaremos siempre dando la pelea y seguramente ganado algunos títulos.
Saludos.

Anónimo dijo...

El otro día escuché a Ronald Fuentes hablar sobre el proyecto de inferiores de la Unión y que lidera el Coto desde el primer equipo. Me gustó lo que dijo acerca de que todas las categoríasdesde la sub 15 en adelante juegan con el mismo esquema y que tienen una preocupacion especial en el creciemiento y desarrollo de los jugadores.
Espero que esto se traduzca en que aparezcan reales valores para el primer equipo en el corto plazo, recordemos que los ex-juveniles ques están dando vuelta, el Coto los tomó en la Sub 18 venían ya formados con criterio un poco distinto (a pesar de que con LHC ya venían jugando un esquema 4-3-3). De todas maneras de los nombres que vienen apareciendo, espero que alguno de ellos se consolide en el primer equipo en el corto plazo.
Veo con buenos ojos lo que se está haciendo en las inferiores.
Saludos.

Anónimo dijo...

HAce como 20 años que no ganamos en Calama, estaria bueno hacerlo de una vez por todas.


Actitud muchachos, jugadores, actitud nos falta!!!!!

Rojillo dijo...

Bueno, obligados a ir a ganar a Calama para calmar a los apocalípticos.

Claro no faltarán los que salgan con que Cobreloa perdió pq es el por Cobreloa de la historia, porque le están haciendo la cama al pelao Acosta, pq tuuvims raja, etc, etc, etc...

El resto seguiremos apoyando.

Anónimo dijo...

Quedamos eliminados, que rabia!!!!

Anónimo dijo...

Ganamos en Calama 2x1, gran figura Jean Paul Pineda, ojalá el coto no lo deje en la banca.


Pineda Jaime Cordero


Vamos que se puede


rojo valpo

Anónimo dijo...

Partimos la raja el semestre Fuera de la copa Chile de una.
Así no vamos a ninguna parte.Le ganamos a La Pintana y a Curicó pero con equipos de verdad como los chunchos guatiamos al tiro.

Anónimo dijo...

Este debe ser el peor Cobreloa de todos los tiempos y ahora no tenemos la excusa de tener que "cuidar al equipo" para una clasificación internacional, por lo que, si realmente queremos aspirar a algo en este torneo, sólo debemos sumar 3 puntos en la visita a Calama y de no ser así, espero que no se caiga en falsas justificaciones, que se asuman y corrijan lo errores, sino, el clausura 2011 será una copia con calco (se me cayó el carné) del apertura 2011

Salu2,

Rojo Pragmático

José dijo...

Quisiera decirles a todos los hinchas que esgrimen su comentario en este blog: SON TODOS UNOS AMARGADOS DE ..., .Se pasaron para ser pesimistas, a penas se pierde un partido, crucifican a todos. No tienen idea de fútbol, tienen cero respeto por el Gran, José Luis Sierra, ojalá espero de todo corazón que en este campeonato nos vaya espectacular y asi poderles tapar la boca a todos estos seudos hinchas.

Vamos Unión, Vamos que se puede.

ROCKRED dijo...

CHAO UNION DE COPACHILE...CUECK¡¡ Creo que el Coto fue un excelente jugador. Saludos

Anónimo dijo...

eliminados de copa chile...grande coto

Anónimo dijo...

haber si lo censuran.Martín Ligüera, uno de los referentes de la escuadra de colonia habló. “Hay que dar vuelta la página por lo sucedido en Copa Chile. lo mismo dicen en la libertadores y cada partido que se pierde importante .
Juanka USA

Anónimo dijo...

No hablen tanto, solo juegen.
Ojala les gustara el club tanto como las personas que escriben en este espacio, vamos de lamento tras lamento, con estos resultados futbolisticos no habran nuevos seguidores de unión, somos los que somos, nuevos hinchas se atraen con resultados.
En la epoca de los 70, unión jugaba con 10.000 personas en sta.laura, hoy lo hace con 2.000.

Saludos a los de la furia roja, hay muchos jovenes que los he visto llorar por esta camiseta.



rojo antiguo

Anónimo dijo...

muy buen plantel??? plop. en que planeta vive coto sierra.
un muy buen plantel no queda fuera en primera ronda de la libertadores, ni queda fuera de la copa chile, ni fuera con la calera en play off. ademas el plantel es el mismo, mas tres jugadores que vienen de equipos clase B. menos los dos que salvaban (lobos y harbottle) de verdad no entiendo nada, pero este año asi. o perdemos o empatamos.

Anónimo dijo...

Este blog está mal lento que el primer equipo

ROJO INTENSO dijo...

Para SALIR CAMPEONES SE NECESITA.

Tener un equipo equilibrado (pudiera haberlo, pudiera dice)
Tener un esquema, estilo , forma, estrategia, plan de juego consolidado (a ratos LO HAY)
Tener hambre, tener ganas de ganar todo, con jugadores ambiciosos (no necesariamente leales) como CANALES
que se raja con UNION contra la U y despues se raja con la U frente a la UC.
Cuantos ambiciosos, ganosos,picados, corajudos, aperrados, heroes de 95 minutos,warriors, Cuantos HAY?
Y eso que tenemos 3 URUGUAYOS parece que nos falta un poco de eso, de garra, de ganas de ganar, NO NECESARIAMENTE JUGANDO LINDO.

Esa actitud se traduce en resultados, por ejemplo Esteban Gonzalez debió haber derribado a Francisco Castro en el gol de la U,
HABRIA SIDO EXPULSADO...y que!!
LUIS SUAREZ mejor jugador de la copa AMERICA (lejos el mejor)fué expulsado para que URUGUAY llegara a SEMIFINALES y fuera 4° del mundo.

La actitud se induce, se motiva, se exige, se contagia NO CREO QUE LO HAGAMOS los MIL hinchas que estabamos frente a la U.
Solo queda el cuerpo tecnico, pero TAL VEZ CREEN QUE ESTAS COSAS SON LESERAS y QUE no cuentan, buenos jugadores hay muchos, pero WINNERS solo
los que se apasionan con ser CAMPEONES....Eso es lo que queremos ver, jugadores con ganas (como ALEXIS no por lo talentoso sino por lo ganoso)...con ganas a lo BIELSA, con hartas ganas de GANARLO TODO pero de verdad.
Dios quiera que ocurra.

Leonardo Humeres dijo...

Señor Moderador, usted debe dar más agilidad a este blog, y no porque la mayoría de las opiniones sean negativas o críticas respecto al accionar de nuestro querido equipo, usted debe CENSURAR las opiniones de gente que por seguro siente más a nuestra querida que usted, que por seguro para usted es un trabajo más y respetable, pero que con seguridad debe ser hincha de otro equipo, esto lo escribe un hincha y socio de muchos años de mi querida Unión que este último tiempo a dado muestras de estar lejos de un buen actuar y lo más claro es el fracaso en la Copa Chile que era uno de los objetivos para este segundo semestre, lo cual se debe según mi opinión a una notable falta de actidud de nuestro plantel.

Anónimo dijo...

Grande el libro, damos vueltas y vueltas las paginas...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iK6j0qVwaWs&feature=player_embedded#at=91

vi esto y se me puso la carne de gallina, que sentimiento loco es que es algo que si no lo sientes no lo entiendes; si nos escuchamos mas que las monjas en su propio estadio.
Vamos union loco pongan huevos pongan mas corazon.

Anónimo dijo...

Buena la movida de Colo Colo

Contratar a Lobos y mandarlo a préstamo por no tener cupo.
Igual pudimos hacer nosostros teniendo cupo, mandamos a With o Elduayen a préstamo y nos quedamos con Lobos.
SANA ENVIDIA

Anónimo dijo...

Por cuántas temporadas firmó PINEDA???

Anónimo dijo...

Fuerza Unión!!! el clausura el nuestro.

Anónimo dijo...

Por cuántas temporadas firmó PINEDA???

-----------

una, viene a préstamo de palestino con opción de compra.

Anónimo dijo...

VAMOS UNION!!
A PELEAR POR LA SEPTIMA HASTA LAS ULTIMAS!!!!

Anónimo dijo...

Necesitamos un nuevo técnico que motive que maneje varias tácticas de juego que a los malos los coloque bueno, y los buenos en excelentes. que entregue triunfos y los triunfos llevan a ganar campeonatos y al ganar campeonatos se valoran mas nuestros jugadores y eso lo agradecerán hasta sus familias … mayor hinchada al tener mayor cantidad de hinchas mayor ventas de camisetas y publicidad mayores ingresos que llevarían a un auto financiamiento pero un mal técnico hace todo lo contrario. Se pierden mas partidos que los que se ganan se desvalorizan los jugadores va menos gente al estadio etc ,etc y así seguiremos dando las gracias a san Segovia por la eternidad de los siglos … y nadie podrá exigir nada y todos seguiremos tristes de por vida con un equipo que tarde mal y nunca entrega satisfacciones…

José dijo...

Lo digo y lo vuelvo a sostener. SON TODOS UNOS PESIMISTAS. Con ese espíritu nunca llegaremos a ningún lado. Espero que cambien su mentalidad y apoyen al Rojo en las buenas y en las malas. Que por los demás, es lo único que nos queda por hacer.

Saludos a todo el pueblo Rojo.

Mauricio dijo...

El otro día escuché a Ronald Fuentes hablar sobre el proyecto de inferiores de la Unión y que lidera el Coto desde el primer equipo. Me gustó lo que dijo acerca de que todas las categoríasdesde la sub 15 en adelante juegan con el mismo esquema y que tienen una preocupacion especial en el creciemiento y desarrollo de los jugadores.
Espero que esto se traduzca en que aparezcan reales valores para el primer equipo en el corto plazo, recordemos que los ex-juveniles ques están dando vuelta, el Coto los tomó en la Sub 18 venían ya formados con criterio un poco distinto (a pesar de que con LHC ya venían jugando un esquema 4-3-3). De todas maneras de los nombres que vienen apareciendo, espero que alguno de ellos se consolide en el primer equipo en el corto plazo.
Veo con buenos ojos lo que se está haciendo en las inferiores.
Saludos.
******************
En todo este proceso y desarrollo es CLAVE la Ciudad Deportiva, la USEK se comprometió, pero hasta ahora no pasa nada.
Se agradecería una aclaración sobre el particular.

Mauricio Guerrero
Abonado Tribuna

Anónimo dijo...

..........Elduayén.........
Hidalgo.Delgado.Olarra.Mena
........Leal....Villagra...
............Liguera........
Saavedra............Cordero
...........Pineda..........

ROJO INTENSO dijo...

Algunas precisiones al momento de iniciar este nuevo campeonato nacional:
1.- Hay equipo para pelear el título. Esto no significa que ya lo ganamos, pues no somos los únicos que nos potenciamos, o que jugamos bien.
2.- Apoyo a José Luis Sierra como DT, no solo porque fue un gran jugador e ícono de Unión, sino, porque su trabajo como técnico es serio, profesional, y ha demostrado resultados positivos en el cargo. Es efectivo que no ha salido campeón (ni del torneo nacional, ni de la Copa Chile ni de la Libertadores...), pero creo que es una cuestión de tiempo. Yo creo en el proceso y trabajo de nuestro entrenador.
3.- A pesar que en general no estoy de acuerdo con los post de Máximo, lo felicito y me sumo a su recuerdo del gran Juan Machuca, refernte indiscutido del Rojo, por más de 20 años, y a quien ví jugar muchas veces en Santa Laura.
4.- Finalmente, quiero quejarme de un hincha que me ha "robado" mi nick: yo soy el verdadero ROJO INTENSO, el que escribió el post que les hizo mucha gracia a todos por "armar el equipo" con los que escribían en este blog. Y que no escribo hace más de 4 meses. Desde entonces han aparecido 4 post más con mi nick, incluyendo uno hoy. Me parece que puede prestarse para equívocos la utilización de mi "identidad" por otro sujeto, especialmente si no comparto sus pareceres.
AHORA SÍ: A GANAR EN CALAMA, Y A CAMPEONAR CON EL ROJO ETERNO.
¡¡¡¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!!!!

Atte., ROJO INTENSO, el auténtico.

Anónimo dijo...

Por cuántas temporadas firmó PINEDA???

----------------------------------
Buena pregunta.
Podrían aclarar por cuanto tiempo llega (o si es préstamos con opción de compra).
Saludos.

Anónimo dijo...

José dijo...
Quisiera decirles a todos los hinchas que esgrimen su comentario en este blog: SON TODOS UNOS AMARGADOS DE ..., .Se pasaron para ser pesimistas, a penas se pierde un partido, crucifican a todos. No tienen idea de fútbol, tienen cero respeto por el Gran, José Luis Sierra, ojalá espero de todo corazón que en este campeonato nos vaya espectacular y asi poderles tapar la boca a todos estos seudos hinchas.

Vamos Unión, Vamos que se puede.

________________


Estimado Pepe:

Acá no se trata de criticar por la pérdida de 1 partido, se han perdido varios y además:

- Fuimos eliminados de Libertadores en 1º ronda jugando con Venezolanos (que nos ganaron acá y allá) y un Velez absolutamente superable
- En el pasado torneo no le ganamos a ninguno de los "grandes" (ni al patético Cobreloa que nos ganó en el Fortín con un equipo penca como ninguno en su historia, ni siquiera a las monjas jugando ellos con 9)
- Fuimos eliminados de play-offs por U La Calera
- Fuimos eliminados de Copa Chile

Acá nadie le falta el respeto al Coto o su trayectoria por decir lo que se piensa del equipo o incluso del actuar de José Luís como DT (creo que es el equipo el que le falta el respeto, con algunas actuaciones, a la historia de esta gloriosa institución)

El equipo no anda bien, sigue mostrando las mismas falencias del pasado torneo y las declaraciones y actitudes de los involucrados siguen siendo las mimas... Eso también es una falta de respeto al hincha que paga su entrada y/o su mensualidad

Ojalá salgamos campeones de todo, pero no para taparle la boca a nadie, sino para darle una alegría a todos...

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Coto

Contra Cobreloa puedes hacer cambios, es más puedes utilizar los jugadores refuerzos.

Anónimo dijo...

Rojo positivo dijo...

Les prometo que más que el resuiltado con la U me decepcionan los estúpidos comentarios amargados de quienes dan todo por perdido por perder ajustadamente con el campeón.

Muchos equipos de primera, que según los amargos se reforzaron la raja, empataron y perdieron partidos con equipos de segunda, incluyendo el Colo y la U.

Nosotros respondimos a la jerarquía de un equipo de primera pero de los 18 equipos de primera nos toco el campéon. Y nos ganó apenas.

Yo, a diferencia de los amargados, que no son más que pobres y tristes guevones perdedores y mediocres, si creo que podemos pelear el campeonato, y así va a ser.

Hay cosas que mejorar y tb creo falta un 10 pq Liguera es un gran 8, pero no un 10. Lo demás está bien.

Acá hay pelotudos que quieren cambiar todo por un 0x1, háganme el favor.
----------------------------
El campeón que juega con reservas o juveniles (menos mal que no estaban Canales y Vargas).. ese es el tema. Si le haces partido y pierdes por poco con la verdadera u, te compro tu comentario insultante, con esta u, te puedes ir a la "%&%(/&/&)(/(=)()="..

Quedar fuera de la copa Chile es fracasar en uno de los objetivos del año. NO HAY OTRA LECTURA. Se perdieron hartas lucas y eso a Jorge Segovia no le gustará mucho.

El Coto fue un gran jugador, pero como entrenador todavía no ha ganado algo importante.

saludos.

Anónimo dijo...

pucha que falta trabajo en el finiquito...

quiero ver despertar a mi querida Unión!!!

Alfonso dijo...

Buena posibilidad, en el papel, para ganar a Cobreloa en Calama, porque los del norte están en un nivel de juego muy discreto... y tenemos a Pineda que viene de ese equipo... "no hay peor astilla que la del mismo palo"... así sea.
Falta contundencia reconoció el Coto, ¡él debe solucionar eso!

Anónimo dijo...

Una pequeña historia.
me acuerdo como despues de alejarme de Unión vi al coto ponerle una patada a un incha de la U. que entró a la cancha a agredir a los jugadores y de lejos corrió y como un carateca y superheroe y capitan defendió su equipo, cuando muchos lo dábamos por jubilado (eso me hizo volver)y el equipo tuvo ese año una remontada como pocas que terminó con el titulo despues el 2005. UN ORGULLO.

Lamentablemente hoy el equipo me tiene totalmente decepcionado y no veo solución.

Parece que deben haber referentes, en la barra (para mi la mejor porque aunque hayan diez siempre se sienten)en la dirigencia(una como nunca) cuerpo tecnico (sierra) y en el equipo dentro de la cancha ( ????) ayudenme a encontrar a ese hombre LIDER en nuestra querida UNION.

PARA MI CORDERO
es el unico con materia.

No digo que sea la solución pero es una simple idea, para compartir.

ROJO ROJO ROJO

Anónimo dijo...

quién entiede esto: el campeonato pasado bajó notoriamente la asistencia de público al estadio, el clima era mejor y practicamente todos los partidos de local. Algunos dirán es que se televisaron todos los partidos y sí ok. puede ser. las entradas más caras del campeonato.

Ahora, partimos mal con la copa chile, los refuerzos ni tantos ni tan buenos, último partido, galería a 5 lucas andes 8 etc. partido con la U la furia roja eran como 100 personas. Antes del partido con la U 420 personas. Primer partido del campeonato somos visitas con Cobreloa, segundo partido día viernes a las 20:00 hrs. pleno invierno.
Así como aumentaremos el número de hinchas???.

NOS QUIEREN PERJUDICAR.

Anónimo dijo...

Vamos UNION el clausura nos espera ademas de tener un equipo ganador tenemos un DT excelente como el coto Sierra espero ver que este año levantemos la copa ademas uno esta en las buenas y en las malas asi que ¡ARRIVA UNION¡ que se puede.

Anónimo dijo...

Mojen la camiseta, garra, entrega, fuerza y un poco de calidad, esto le da resultado a Uruguay.

Vamos que se puede, si logramos la mitad de estas caracteristicas peleamos por el campeonato.


Pineda debe jugar, falta gol, conoce la cancha y la altura.

Ganamos 2x1, si se puede coto.



Rojo valpo

Anónimo dijo...

En todo este proceso y desarrollo es CLAVE la Ciudad Deportiva, la USEK se comprometió, pero hasta ahora no pasa nada.
Se agradecería una aclaración sobre el particular.

Mauricio Guerrero
Abonado Tribuna

--------------------------------
y no quieres que te regalen tambien un depto en aquella ciudad?

Anónimo dijo...

Dato, Freitas jugadorazo de Peñarol, disponible...juega como tres normales en el medio campo; fijo se lo lleva la u o la uc...(es que tengo muchos extranjeros)...hagan un lulo y presten al ecuatoriano malo

jose manuel dijo...

ESTA POR INICIARSE EL CAMPEONATO Y LOS DADOS ESTAN TIRADOS...
COLOCOLO "OBLIGADO" A GANAR ( VEAMOS SI PUEDE...), LA UC MUY DEBILITADA , LA U CON IGUAL ESQUEMA PARO OTROS JUGADORES QUE NECESITAN ROFAJE Y LA UNION CON LO JUSTOP, QUE NO ES DEL TODO MALO...
TENEMOS DOS JUGADORES POR PUESTO, TODOS BUENOS EN GENERAL, QUE JUEGAN BIEN EN LO COLECTIVO, PEEEEERO : HASTA AHORA CARENTES DE ACTITUD!!!
LA MISMA MOTIVACION QUE SENTIMOS TODOS CON EL REPORT QUE HIZO MAXIMO ( YO CREO QUE ES PERIODISTA...!!!) HAY QUE TRANSMITIRLA A LOS JUGADORES QUIZAS POR LA VIA DE PREMIOS,INCENTIVOS O LA SIMPLE POSIBILIDAD DE JUGAR. NO ES GRATO PARA UN JUGADOR PROFESIONAL QUEDARSE EN LA BANCA POR "MALO"
LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES
VAN AL VIL BILLETE (LOBOS,CANALES,CASI CASI DELGADO, HARBOTTLE) HAY QUE EXIGIRLES, PARA ESO LES PAGAN Y MUCHO, Y HAY QUE INCETIVAR LA COMPETENCIA QUE SIMEPRE ES BUENA: SI UNO ANDA MAL, EL OTRO DE RESERVA ALA CANCHA, MAS AUN QUE AHORA IMPERA EL JUEGO TOTAL DE UNION EN TODAS SUS DIVISIONES...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Se consumo la eliminacion de la Copa chile, por lo mismo Israel cerrò la puerta por fuera

****************************

Con la única diferencia que ese pelotudo perdió con un equipo de 2da, que sigue hasta hoy en segunda y el Coto perdío puntos sólo con el campeón de primera...claro que perdió todos los puntos lo que está muy mal.

Anónimo dijo...

Lamentablemente hoy el equipo me tiene totalmente decepcionado y no veo solución.

*************************

Pero si sólo hemos perdido con el campeón, que es cierto, debimos haberle robado al menos un punto, pero no es para echarse a morir...

Maximo dijo...

El partido con Cobreloa no se transmitirá. El siguiente, con Palestino, es el viernes 5 a las 20:00 horas. ¿Cuál es la idea?. Nos programan muchos partidos de local los viernes en la noche, con ese frío no se puede ir con la familia como yo acostumbro. ¿y los “cabros chicos”?. ¿Cómo los tenemos hasta las 10 de la noche “cagados” de frío?. Seguramente en Noviembre jugaremos a las 4 de la tarde, y los de andes se van a achicharrar a pleno sol. Y así, ¿Cómo va a subir la asistencia?.

Anónimo dijo...

¿Otra vez de locales los viernes en la noche? yo no puedo ir con mi hijo, esta bien que la tv dicte las normas, ¿pero todos los partidos de Union? deportivamente nos perjudica, ponganse los pantalones

Anónimo dijo...

Dato, Freitas jugadorazo de Peñarol, disponible...juega como tres normales en el medio campo; fijo se lo lleva la u o la uc...(es que tengo muchos extranjeros)...hagan un lulo y presten al ecuatoriano malo
__________________________

y dale con freitas, 3 años seguidos ofreciendo a ese jugador que se hace expulsar cada 2 partidos para krretear con los amigos.

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
El partido con Cobreloa no se transmitirá. El siguiente, con Palestino, es el viernes 5 a las 20:00 horas. ¿Cuál es la idea?. Nos programan muchos partidos de local los viernes en la noche, con ese frío no se puede ir con la familia como yo acostumbro. ¿y los “cabros chicos”?. ¿Cómo los tenemos hasta las 10 de la noche “cagados” de frío?. Seguramente en Noviembre jugaremos a las 4 de la tarde, y los de andes se van a achicharrar a pleno sol. Y así, ¿Cómo va a subir la asistencia?.
---------------------

100% de acuerdo

Anónimo dijo...

Vamos UNION el clausura nos espera ademas de tener un equipo ganador tenemos un DT excelente como el coto Sierra espero ver que este año levantemos la copa ademas uno esta en las buenas y en las malas asi que ¡ARRIVA UNION¡ que se puede.

---------------------------------
Esto me parecio un comentario interesante . Es para desmenuzarlo.
En primer termino el Sr. dice : "Vamos UNION el clausura nos espera". Espera solo a UNION. y los otros 17 o mejor dicho y los otros tres (3) no los espera?
-"ademas de tener un equipo ganador"
Esta frase debe ser de algun Sr. que se quedo pegado en los setenta.
Cual es el equipo ganador? yo , por lo menos , aun no lo he visto.
-"tenemos un DT excelente como el coto sierra" . A lo mejor se confundio al escribir y quiso decir como jugador (excelente), seamos sinceros y honestos, como DT aun nada importante .
-"espero ver que este ano levantemos la copa" . Cual copa? Si ya se ha comentado hasta la saciedad que ya fracasamos en levantar la copa del apertura , la copa Chile y ni hablar de la Copa Libertadores , esa es para grandes y , UNION hoy no esta para esas cosa. pero lo entiendo , amigo , quizas quiso decir levantar la copa del clausura.
-"ademas uno esta en las buenas y en las malas"
Esto si que me gusto, creo que es la frase perfecta para un hincha de verdad. En las buenas y en las malas , pero , principalmente en las malas , porque en las buenas es facil. Pero , por otra parte , no se entienda esto como que no se puede o no se debe criticar. Lo bueno se elogia y lo malo se critica , pues queremos ver a nuestra UNION ESPANOLA en lo mas alto de la constelacion de los grandes.
Por ultimo "asi que ARRIVA UNION!que se puede(sic).
Se podra?
Yo , al igual que usted y que todos los hinchas queremos lo mejor para UNION y eso es ser campeon , no tercero ni cuarto , sino que campeon.
Me gusto su comentario , sirvio para debatir. Muchas gracias.

Grande UNION.

Anónimo dijo...

Porque en el anuncio , en la pagina , para el partido con Palestino dice en rojo nuevo estadio Santa Laura U. SEK?
Alguien sabe algo.

Grande el ROJO

felipe dijo...

al señor moderador del blog, deje de censurar la verdad, la gente se da cuenta , pero por su actitud , cada dia se pìerde un hincha con esa actitud.
Es una lastima , por 50 años toda mi familia a sido de la union y conocemos bien lo que pasa , y cada vez que uno quiere decir alguna verdad, lo censuran.
De futbol no opino , ya que usted no tiene criterio.
Al parecer le pagan para tapar el sol con un dedo.

Claro esta que nuevamente me censurara,
atte.

Victor V. dijo...

Copa Chile: Objetivamente un fracaso. A concentrarse en el Clausura. No digo suerte (eso es para los mediocres), sino.... ÉXITO!.Saludos.

Anónimo dijo...

Porque en el aviso del partido con Palestino en la página oficial sale NUEVO ESTADIO Santa Laura universidad Sek???

Hicieron alguna remodelación nueva que se inaugura ese día...?

Alguien sabe algo?

Rojo Preguntón...

martin dijo...

No sé lo que le habrán hecho a Santa Laura fui a los partidos de La Pintana y Curicó, siempre en Tribuna Lateral, y lo más impresionante estaba casi vacío, no vi nada nuevo, si incluso las pantallas del palco estaban retiradas.
No fui al de la U, debido a que llevo muchas fechas reclamando como el gerente de unión favorece con decisiones a ese club, y al parecer los dueños no se dan ni cuenta. Me censuran más de la mitad de los comentarios que hago al respecto.

Considero que seguir con Wirth sería una torpeza, inseguridad, intranquilidad. Espero que juegue Elduayen.

El partido con Cobreloa en la primera fecha, fue regalado, porque se estaba pensando en la pre libertadores.

Me sumo también al homenaje al gran Juan Machuca, a quién se ve de vez en cuando en los partidos, canoso, más viejo, pero con su misma humildad y simpatía. Siempre rojo.

Pero hoy es más venerado el bastante inútil de Estévez (hace rato que no es el de 2009) quién recordemos en el último minuto desperdició el empate en el apertura 2009 que nos habría sacado campeones, tirando blandamente al cuerpo de Pinto. Por menos se fueron Limenza y Marín. Pero como tiene pasado azul y se relaciona con nuestro gerente de igual pasado, va a estar sacando la plata, por que es así de simple. ¿habrá tenido razón Israel para apartarlo ?

No se porque Espinoza decayó tanto y aún se mantiene, será una distensión o lesión eterna.

Debería ser como cualquier trabajo, ganas una base y adicional por metas y rendimientos.

Desgraciadamente con lo fanático que soy, veo sombrío el panorama....Espero equivocarme.

Rojo de Rancagua dijo...

Se inicia un nuevo campeonato y ahi estamos , ojala que nuestro director tecnico aprenda de los errores que se cometieron el campeonato pasado y ENCUENTRE EL EQUIPO GANADOR QUE TODOS QUEREMOS ,para que ocurra eso tiene que dejar de lado algunas MAÑAS
,por ejem.
- No mas regalones, caso patetico monje.
- Jugar con tres delanteros, con este esquema nos enredamos, abusamos tirando centros y no tenemos jugadas colectivas de peligro.
- Se trajo a Barriga y Mena ,dos jugadores para la misma plaza de lateral izquierdo ,pero ahi tenemos inexplicablemente de titular a Madrid.
- Los cambios a pocos minutos del termino del partido,creo que la mayoria de los hinchas quedamos traumados en este punto .Fue muy desgastante ver a nuestro equipo perdiendo y a jugadores con cero actitud en la cancha, mientras el coto observaba tranquilamente el partido y lo peor con la idea preconcebida de hacer cambios desde el minuto ochenta para adelante.
- ver la parte motivacional y psicologica para jugar sin miedos y con garra sin importar el rival del frente .Coto en otras palabras mas pasion al equipo y a ti tambien .

Anónimo dijo...

que curioso, el coto fue en sus tiempos de jugador uno de los buenos conductores del futbol chileno, y lo raro es que no se de cuenta que el equipo que dirije, no tiene uno y que ni el miismo se de cuenta para traer alguno, tan mal y tan perdido esta el pobre coto

ojala no me censuren por decir la verdad lo siento por todos los rojos de corazon

Anónimo dijo...

José dijo...
Lo digo y lo vuelvo a sostener. SON TODOS UNOS PESIMISTAS. Con ese espíritu nunca llegaremos a ningún lado. Espero que cambien su mentalidad y apoyen al Rojo en las buenas y en las malas. Que por los demás, es lo único que nos queda por hacer.

Saludos a todo el pueblo Rojo.
**********************************************************************************
Llevas como cinco años diciendo lo mismo.. la culpa es de los dirigentes hacen constantemente malas contrataciones con malas decisiones por dios contraten un buen técnico alguna vez …

Anónimo dijo...

No ha jugado nada, solo entrenó y ya se contracturó el nuevo refuerzo, ¿ o se le hizo jugar en Calama ?.
Puchas que somos quemados, no juega Sebastian Jaime por castigo ( expulsión ) y ahora este fuera, ......menos mal tenemos a Monje.

Anónimo dijo...

manden a entrenaral primer equipo y a los canteranos con los milicos no mas!!!

va a ser la unica forma de que le salga personalidad!!!

ya perecemos pollitos!!!

Anónimo dijo...

El Coto como DT es muy estático y poco innovador, por último en la Copa Chile debió haber probado. Más vértigo y algo menos de toquecitos:
Enduayén
Alarcón - Olarra - Delgado
Leal - Villagra
González Barriga
Liguera
Pineda - Jaime - Cordero

Anónimo dijo...

hasta al manolito neira lo tenian derechito en el reality militar...

creo que aunque suene en principio a broma, no es mala idea que se entrene con los milicos, armada o Fuerza aerea...

no se pierde nada con probar...

hay que hacer cambios radicales, de lo contrario marcaremos el paso...

Anónimo dijo...

Jodimos: JPP contracturado, no va a Calama.

Anónimo dijo...

los canteranos correrian de puro susto o a caso no han visto como le sacan trote a los cabros en el servicio militar?

ese es justamente el punto, sacarle trote y personalidad!

una vez a la semana me parece exelente

es lo que se necesita, para los siguientes dias canalizar esa potencia y personalidad con la técnica..

Anónimo dijo...

lo otro q hay que hacer es contratar un par de veces al mejor patiador Chileno de penales de todos los tiempos, a fin de que asesore al equipo completo en esta materia.

ya se perdió una clasificación a semifinales de play off y un punto de oro en copa Chile, todo esto en un período de tiempo muy corto.

esto es fundamental pues nuestra delantera ya no hace goles.

Anónimo dijo...

a Monje hay que pifiarlo hasta que nos tape la boca con goles!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
a Monje hay que pifiarlo hasta que nos tape la boca con goles!!!

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

BABOSO Y BOQUIABIERTO

Anónimo dijo...

Putas, me sobró uno:

El Coto como DT es muy estático y poco innovador, por último en la Copa Chile debió haber probado. Más vértigo y algo menos de toquecitos:
Enduayén
Alarcón - Olarra - Delgado
Leal - (Villagra)
González Barriga
Liguera
Pineda - Jaime - Cordero

Anónimo dijo...

¿Por qué nuevo St. Laura?

Anónimo dijo...

http://www.furiaroja.cl/index.php/radio-furia-roja-2/

cabros ahi pa escuchar el partido, la Furia se pone con la transmision

esta si que es una hinchada diferente

Saludos!!

Anónimo dijo...

necesitamos un entrenador de verdad urgente

Anónimo dijo...

Estimados Amigos de la Dirección del Club:

Soy socio de tribuna laterla, por esa situación pague $170.000, vale decir, $10.000 por partido, considerando los 17 partidos del campeonato nacional.

Por razones de fuerza mayor, los días viernes no puedo ir por lo que como insisten en programar a Unión ese día, deja de ser atractivo ser socio.

Soluciones, descontar para el 2012 el proporcional de las veces que Unión jugó los viernes, y/o de frenton bajar los costos.

De seguir igual, deja de ser atractivo ser socio.

Anónimo dijo...

¿Transmite alguna radio?

Anónimo dijo...

Cobreloa-Unión

Cuando no puedas hacer un gol, procura que no te lo hagan a tí.
"Máxima del futbol"

Scotti y Barriga por Monje y Saavedra.
En todo caso buen resultado en la altura

Anónimo dijo...

Soy socio de tribuna laterla, por esa situación pague $170.000, vale decir, $10.000 por partido, considerando los 17 partidos del campeonato nacional.

*****************************

Se le olvidó multiplicar por dos el número de partidos, pues los $170.000 so por el año completo es decir 17x2=34 partidos. Es decir $5.000 x partido.

De todas maneras estoy de acuerdo que no no pueden tirar siempre viernes en la noche. Vamos a terminar sin polola, novia, señora, etc...