16 ago 2011

Luego de tres empates, Unión Española quiere sumar de a tres ante la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura Universidad SEK, este domingo a las 16:00 horas.

133 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es que claro, los rojos saben que el equipo no ha andado en términos numéricos, aunque sí en el fondo futbolístico. Al menos así se ha exhibido en la cancha en los tres partidos disputados durante el Torneo de Clausura 2011"

"los de Plaza Chacabuco buscarán ser fuertes de local ante Universidad de Chile, equipo que a estas alturas ya se conocen y que han protagonizado choques muy parejos en los últimos encuentros."

----------------------------------

Donde queda la autocritica?, de que fondo futbolistico me hablan?, de tocar para el lado a dos kilometros por hora perdiendo pases a dos metros en la mitad de cancha?, cuales serían los choques parejos con la U este año?, nos han volado la raja todos los partidos.
Mantengo mi apoyo al equipo pero si hay que ser autocriticos cuando las cosas no se están haciendo bien y este camponato partimos muy mal jugando a nada, ojalá hallan cambios para que no nos gane la U el fin de semana otra vez, pero si seguimos igual seguramente el resultado va a ser el mismo que los últimos partidos.


Martinsurri

Anónimo dijo...

La orquesta no suena, pero proponer a Espina es un mal chiste.

Anónimo dijo...

Ya poh es ahora o nunca.
Hay que ganar como sea.

Coto no seai porfiado por favor. coloca a los jugadores en sus posiciones naturales, cortala con cordero de puntero y con tres delanteros, deja a elduayen de titular porque es mas seguro y ojala que vuelva luego olarra para afirmar la defensa que con espinoza no es la misma, por ultimo deja jugar a alarcon que es mejor y tiene mas fisico que la sombra. y atina de una vez con los cambios, recuerda que son tres cambios para hacerlos sobre todo si el equipo no reacciona, pero no cuando quedan 5 minutos poh. hasta cuando sacar delanteros por defensas, eso recuerda a ratatouille israel, debemos ser protagonistas, ponte firme con los que estan bajos, aca nadie es indispensable y por ultimo dale oportunidades a los juveniles que deben tener mas hambre que varios del primer equipo.


-----------elduayen------------
-----delgado--------olarra-----
gonzalez-------------------mena
-------------villagra----------
-----leal--------------cordero-
--------------liguera----------
-------jaime-----------pineda--

banca:
- wirth
- alarcon
- hidalgo
- scotti
- barriga
- estevez
- bustos, gattas o saavedra.


Atte.
Papa Carvallo..

Anónimo dijo...

6000 pesos la entra a galeria, botaaaado.

Anónimo dijo...

Que utopía por Dios....sumar de a tres

Don Pancho

MINIMO dijo...

ARRIBA UNION, TENEMOS QUE MEJORAR, LOS BUENOS RESULTADOS YA VENDRAN....APOYAMOS A NUESTRO EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CDF se ha dicho. Que la dirigencia sienta la falta de apoyo al entrenador.

Ignacio dijo...

Completamente de acuerdo con Martinsurri

Pablo Martinez dijo...

el juego de union es para dormir una siesta....que pasa coto?, te equivocas en las ubicaciones, los cambios (si los quieres hacer), dejas ir jugadores y reemplazas por cualquier cosa y no buscas los verdaderos problemas.....etc,etc.

Leal estas bajo, liguera no existe y no aparece, villagra es lejos el contencion con menos marca que conozco, Jaime es una verguenza de jugador.

No puedes dejar fuera a Scotti, esteves y monje...ya el equipo que tenemos lo conformaste mal, por lo menos reubica mejor las piezas.

wirth
alarcon-delgado-olarra
Scotti
Leal- Liguera
monje-------------------pipa
Jaime-Pineda


eso es jugar a lo macho

Anónimo dijo...

Que vuelva garces si o si

Anónimo dijo...

Traigan a Marcelo Espina el es la salvacion futbolistica es un gran entrenador

Andrés dijo...

Tenemos todo para ganar y debemos hacerlo para llegar a algo, sino seremos vulgares comparsas del campeonato y sin lograr nada... ¿seremos capaces de ganar?... al menos con Israel le ganamos a los indios, a los chunchos y a las barbies... equipo para ganar hay de sobra asique sólo vale el triunfo ya que el resto son sólo excusas y yo en lo personal estoy aburrido de ellas.

Rojo Corajudo dijo...

Anónimo dijo...
CDF se ha dicho. Que la dirigencia sienta la falta de apoyo al entrenador.

***************************

Ja!!! te equivocaste de blog Colocolino tarado...Acá no somos muchos y no dejamos al equipo sólo no cuando estaba Israel...

Rojillo dijo...

ja!!! yo sabía, ya empezaron a extrañar a Monje...si siempre el que no juega es mejor...

Anónimo dijo...

River se fué a la B y el estadio está lleno.

Anónimo dijo...

que lata cada vez que escribo el filtro del blog nisiquiera pesca mis comentarios.
Mi hijo al igual que yo somos hinchas aserrimos de UE, pero, me da pena como estamos jugando, a mi hijo unos pendejos de la U, chunchos comunistas, lo molestan por lo malos que somos. Coto ¿donde estas? jaime, liguera, fuera...el pipa esta fuera de competencia...por favor señores dirigentes asi no atremos hinchas, damos lastima....que ganas de que no estuvieran ahi, lo que menos tienen es sangre, parece que corre agua por las venas de la directiva, nisiquiera hacemos buenos negocios con los jugadores, traen puras bostas....gran ejemplo JAIME un cacho...

Anónimo dijo...

El principal problema de union es la falta de profundidad y velocidad en su juego, y para solucionar ese problema se necesita un 10 que conduzca al equipo y de pases gol, y en estos momentos no tenemos a ese tipo de jugador, Liguera ni se acerca a lo que necesitamos, por lo que veo muy difícil que sin un cambio de esquema podamos solucionar nuestro andar en este campeonato, triste pero cierto, el coto se equivoco con Liguera no es un 10 y no da profundidad, lo único que queda es apoyar y ver si nos rajamos semana a semana, ojala empecemos en esta, me tienen podrido los chunchos.

Diego.

Anónimo dijo...

todos hablan de tecnicos de ataque y con gran cartel, pero el unico que a sabido sacarle trote a un equipo que no era de los mejores fue Nano Diaz ademas que conoce el medio y la manera de ganar sea como sea los partidos.
este domingo voy al cine, puedo decir que es primera vez que prefiero salir con polola que ir al estadio.

ROJO INTENSO dijo...

No pueden ser tan esquizofrénicos!
¿Cómo que cambiar al Coto por Astengo, o por Espina, o por Llop???
La verdad es cualquiera de esos 3 técnicos tiene menos resultado y concepción del futbol (como DT)que el actual...
¿Cómo que sean titulares Monje, Estévez, etc...????
Si hace dos semanas y durante meses, lo único que se pedía era que Monje se fuera, que el Pipa ya no está pa' los 90 minutos y está viejo, y que además "siempre arruga" contra la U???????
NO PUEDEN SER TAN ESQUIZOFRENICOS.

Pero pueden ser críticos (el vaso medio vacío): efectivamente, el equipo no está jugando bien, y hay jugadores con un bajón futbolístico notable (Liguera, Leal, Estevez) y otros que nunca han sido grandes: Wirth, Villagra, Jaime...
Así las cosas, es notable que tengamos solidez defensiva, mantención del balón, y en general un gran rendimiento como es ser 3º en el Apertura, jugando varios frentes. Este es el vaso medio lleno.
Yo sigo apoyando al Rojo Eterno y por supuesto al Coto como DT, en el proceso que nos llevará a títulos y Copas.
Pero si analizamos semana a semana, partido a partido, por supuesto que solo tendremos un análisis cortoplacista.

Contra la U no será fácil, pero igual seguiré con mi posición:
GRANDE UNION, A SEGUIR APOYANDO!!
Atte., Rojo Intenso, el auténtico.

Anónimo dijo...

y el Dome...?

GONZA2010 dijo...

SIN DUDA ESTAMOS EN UN PUNTO DE INFLEXION.....O PERDEMOS y hay que cambiar algo O GANAMOS y se aquietan las aguas....
NO OBSTANTE APOYEMOS A UNION ESTE DOMINGO....
He caído en la tentación de un Equipo en la línea del 4-3-3:

------------Elduayen---------
Mena---Alarcón---Olarra---Cordero
---Leal------Delgado---Barriga---
---Pipa---Pineda---Saavedra (Jaime)

SALUDOS A LOS ROJOS....ESTE ES SOLO NUESTRO INTERÉS Y DESEOS DE SER MEJORES PERO NOS FALTA MUCHO COMO CLUB Y COMO HINCHAS.

Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

6000 pesos la entra a galeria, botaaaado.
****************************************
ESTIMADO, COMPRE LA ENTRADA ANTES DEL DOMINGO Y LE SALE A 5.000

Anónimo dijo...

LOS EXTRANJEROS NO MARCAN LA DIFERENCIA, ESE ES EL GRAN PROBLEMA QUE TENEMOS HOY EN UNION.

Y OBVIO UNA DELANTERA QUE NO HACE GOLES.

OJALA LA DEFENSA ESTE INSPIRADA EL DOMINGO POR LO MENOS PARA ASI ASEGURAR EL CUARTO EMPATE

Anónimo dijo...

Coto,
te estás farreando tu opción en primera. Igual creo que el problema fue apurarte demasiado, como dijo alguien antes, cuánto habrías crecido dirigiendo en segunda división sin plata ya puro pulso. Creo que parte del problema es que no tienes contraparte en Unión, don Jorge hace lo que digas y eso no es bueno.

Ojalá caches que el 4-3-3 no es para la UE de hoy, aprende de Luis Hernán, cuando llegó jugaba con 4-5-1, sólo cuando tuvo jugadores usó 4-3-3 e incluso cpon Velz volvió al 4-4-2...

Mi sugerencia es jugar con:
Wirth
Delgado-Sombra-Olarra-Mena
Villagra
Leal-Cordero
Liguera
Pipa-Pineda

en el segundo tiempo entra Saavedra o Jaime por Pipa y Barriga por Liguera (que no duran un partido entero...) y te queda un cambio de holgura...


********************************

Muy de acuerdo, pero sobre el equipo creo que es mejor que entre el chino de lateral, mover a leandro al centro y sacar a la Sombra...

Anónimo dijo...

3 cupos extranjeros en la banca (Estevez, Scotti y Elduayen) + Espinoza que probablemente vuelva a la banca estando bien Olarra. Son 4 cupos usados en la banca. 2 En la titular que no son ningún aporte (Liguera y Jaime) y el último lo tenemos en un juvenil (Donadell) que ni siquiera citan a la banca.

tengofeeeenelrojooo dijo...

llevo invitados 4 apuestas de desayunos este año con los xunxos en la pega, cuando le ganaremos??

Cotito mas convicción y un grito para apretar a sus jugadores no estaria mal, falta carácter o por lo menos no se muestra en la cancha.

Vamos UNION, ahora si que ganamos!

Anónimo dijo...

LOS PROBLEMAS DE UNION:

Arquero (lo que quiera el Coto)

Problema Delgado Olarra Mena
Leal Problema
Problema Cordero
Pineda Problema

O sea, 4 problemas GRAVES, porque se trata de ubicaciones estratégicas y fundamentales para el desarrollo de un buen juego.

Ahhh..otro problemaCOTO: SACA LA VOZ en los partidos...y a los jugadores que no estén rindiendo bien.
El Apostador ( y no me censuren)

Anónimo dijo...

Como no andamos muy bien que digamos, hagamos una restructuración del equipo para el domingo y seguro que ganamos:
Elduayen
González Delgado Olarra Mena
Leal Scotti
Cordero (8, rotando con el Pipa)
Pipa (de 10, creando juego)
Jaime Pineda

Ahí si que entramos a los POff.

El Apostador

Anónimo dijo...

CDF se ha dicho. Que la dirigencia sienta la falta de apoyo al entrenador.

martes, agosto 16, 2011
---------
Ja, esta si es buena, la dirigencia estará devastada por que no van sus 2000 simpatizantes de siempre, se avizoran tiempos de crisis y hambrunas al interior del centenario cuadro de Plaza Chacabuco.
Dejare de joder y anda al estadio.

Rojo

Anónimo dijo...

DTs a lo largo de nuestra historia:

Fernando Carvallo
Fernando Díaz
Germán Cornejo
Guillermo Páez
Guillermo Yávar
Isidro Lángara
Jaime Ramírez Banda
Jorge Américo Spedaletti
Jorge Garcés
José Luis Sierra Pando
José María Silvero
Julio Avelino Comesaña
Juvenal Olmos
Leonardo Véliz
Luis Álamos
Luis Hernán Carvallo
Luis Santibáñez
Marcelo Espina
Nelson Acosta
Néstor Isella
Nicolás Novello
Pedro García Barros
Rogelio Delgado
Rubén Israel
Sergio Navarro

Saludos,

Luis Rodríguez dijo...

ROJO INTENSO dijo..Así las cosas, es notable que tengamos solidez defensiva, mantención del balón, y en general un gran rendimiento como es ser 3º en el Apertura, jugando varios frentes. Este es el vaso medio lleno.
Yo sigo apoyando al Rojo Eterno y por supuesto al Coto como DT, en el proceso que nos llevará a títulos y Copas.
Pero si analizamos semana a semana, partido a partido, por supuesto que solo tendremos un análisis cortoplacista.
----------------------------------------------------------------------
Postúlate para presidente el 2014... que manera de hablar pelotudeces....con todo respeto...NADA QUE RESCATAR DE LO QUE DIJISTE...si para tí ( y otros pocos) ser 3eros es tener un "gran rendimiento"... ESTAMOS SONADOS.
los partidos claro que se analizan semana a semana... y semana a semana el equipo no juega a NADA....jugando así.. en cuanto tiempo mas crees tú que vendrán los títulos?????....ESTO ES SER POPULISTA... SEÑOR MINIMO OJO¡¡¡¡¡¡

Navasal dijo...

"Es que claro, los rojos saben que el equipo no ha andado en términos numéricos, aunque sí en el fondo futbolístico. Al menos así se ha exhibido en la cancha en los tres partidos disputados durante el Torneo de Clausura 2011"

"los de Plaza Chacabuco buscarán ser fuertes de local ante Universidad de Chile, equipo que a estas alturas ya se conocen y que han protagonizado choques muy parejos en los últimos encuentros."
___________________________________


Perdón por la pregunta ¿ el que escribe esto es periodista ?
o es el Coto quien esta escribiendo en el La pagina...!!

Que paso con La Monza..????

Nunca habia visto un articulo más desvirtuado en mi vida...!!!

Yo soy fanatico y apoyo , pero no soy Pelotudo, por favor un poco más de respeto con los hincha y socios de Unión..!!!

Anónimo dijo...

sigue pagando desayunos no mas vas a quedar en bancarrota apostando por estos brutos.

Anónimo dijo...

Barcelona 11 titulo en 3 años

yo solo pido uno en 6

Anónimo dijo...

ROJO INTENSO dijo...

No pueden ser tan esquizofrénicos!
¿Cómo que cambiar al Coto por Astengo, o por Espina, o por Llop???
La verdad es cualquiera de esos 3 técnicos tiene menos resultado y concepción del futbol (como DT)que el actual...
¿Cómo que sean titulares Monje, Estévez, etc
...????
Si hace dos semanas y durante meses, lo único que se pedía era que Monje se fuera, que el Pipa ya no está pa' los 90 minutos y está viejo, y que además "siempre arruga" contra la U???????
NO PUEDEN SER TAN ESQUIZOFRENICOS.

Pero pueden ser críticos (el vaso medio vacío): efectivamente, el equipo no está jugando bien, y hay jugadores con un bajón futbolístico notable (Liguera, Leal, Estevez) y otros que nunca han sido grandes: Wirth, Villagra, Jaime...
Así las cosas, es notable que tengamos solidez defensiva, mantención del balón, y en general un gran rendimiento como es ser 3º en el Apertura, jugando varios frentes. Este es el vaso medio lleno.
Yo sigo apoyando al Rojo Eterno y por supuesto al Coto como DT, en el proceso que nos llevará a títulos y Copas.
Pero si analizamos semana a semana, partido a partido, por supuesto que solo tendremos un análisis cortoplacista.

Contra la U no será fácil, pero igual seguiré con mi posición:
GRANDE UNION, A SEGUIR APOYANDO!!
Atte., Rojo Intenso, el auténtico.

_________

X2

AL ESTADIO EL DOMINGO SE A DICHO!

Gabriel dijo...

No se entusiasmen Union no puede contra la U,Colo, UC ojala que el moderador publique mi comenterio le deseo lo mejor a Union!!!! pero hay que ser realista no estamos para grandes desafios.

Anónimo dijo...

Que pasa con union que se va a quedar con este equipo no hay mas refuerzo , tressor moreno buen jugador se fue a valparaiso , y que pasa con coto sierra cree que con esto vamos a llegar muy lejos ,por favor busca un diez y un nueve de lo contrario vamos a rezar que lleguemos mas lejos que pena , que lata , teniendo para traer alguien mas el domingo estare en el estadio pero si perdimos como jugamos el sabado chao

Anónimo dijo...

Autor: Prensa Unión Española:
"los rojos saben que el equipo no ha andado en términos numéricos, aunque sí en el fondo futbolístico".
aunque sí en el fondo futbolístico???

Por favor: o no han visto los partidos que el equipo ha jugado,
o no tienen idea de fútbol.

En el fondo... pero, bien en el fondo.

Anónimo dijo...

OJO:
Con el rosarino Emanuel Herrera, 24 años, 1,86 metros, centrodelantero, goleador de la B en la apertura.

Maximo dijo...

Unos días atrás, Luis Rodríguez recordaba el partido contra Sao Paulo por copa libertadores. Claro, eran otros jugadores, mejores que los actuales, pero, ¿y las ganas?, ¿y el dejarlo todo en la cancha?. Yo no se que está pasando con este equipo, es como si estuviera fundido, ¿y fundido de que?. ¿Cómo los jugadores se cansan en agosto, luego de dos meses de descanso y en el lento futbol chileno?. ¿ Habrá que chicotearlos?. Estos “profesionales” del futbol no tienen televisión en sus casas?. ¿Sabrán lo que es ESPN y FOX?. Señores futbolistas de Unión Española, ¿ han visto algún partido del futbol europeo?.
Otro tema, aquí no da rabia, da pena. Leo el blog y me doy cuenta que a estas alturas del campeonato, la gran mayoría de nosotros coincide en lo esencial. Los pelotazos de Leal. La falta de físico de Liguera, y que no puede cubrir tanto espacio. Que Jaime no existe, y sobre todo que no es “9’. Que Estévez está para un tiempo, y de puntero, jamás de volante. Que Sierra va a liquidar a Cordero ubicándolo de puntero. Que el famoso 4-3-3 no da para mas. En fin, casi todo el mundo se da cuenta de esto, menos nuestro D.T. Comparto plenamente el comentario de Rojo de Rancagua, que andaba perdido de este blog, y muchos otros de los que olvido el nombre o son anónimos. ¿ Y Sierra?, bien gracias, saludos le mandó. A comienzos de año era para criticarlo y esperar las modificaciones, luego daba rabia, ahora ya da pena e incredulidad. Tanto tiempo y tantos recursos económicos botados. El vaso de José Manuel tiene cada día menos agua ¿o copete?. ¿Alcanzará Sierra a llegar a fin de año antes de que el vaso este completamente vacío?. Espero que si, por el bien de Unión y porque independientemente de las leseras que ha hecho, es parte de la historia del club y merece salir por la puerta ancha, pero así como la gente lo respeta, el tiene que actuar con la misma nobleza y renunciar a fin de año.

ROJO INTENSO dijo...

Luis Rodríguez dijo...

... que manera de hablar pelotudeces....con todo respeto...NADA QUE RESCATAR DE LO QUE DIJISTE...si para tí ( y otros pocos) ser 3eros es tener un "gran rendimiento"... ESTAMOS SONADOS.
los partidos claro que se analizan semana a semana... y semana a semana el equipo no juega a NADA....jugando así.. en cuanto tiempo mas crees tú que vendrán los títulos?????....ESTO ES SER POPULISTA... SEÑOR MINIMO OJO¡¡¡¡¡¡
============================
Con todo respeto ( o por lo menos, con más respeto que el que tú expresas por otro hincha rojo), al parecer no entendiste el post:
1.- Asumo que el equipo no juega bien y que su actuar es discreto, y con jugadores que no son los mejores del planeta (ni del país, ni del campeonato...; y que a pesar de ello, obtiene un rendimiento más que satisfactorio. PERO NO TITULOS NI COPAS. AUN.
2.- Para ello, por supuesto que es necesario mejorar muchas cosas: la delantera en 1º lugar, pues es de Perogrullo que quienes han detentado la titularidad regularmente (Monje, Jaime, Estévez, Liguera), no están cumpliendo con su cometido. Y así en todo orden de cuestiones, ya debatidas en el Blog, y señaladas tambien por mí.
3.- Ello no quita que siga apoyando al equipo, incondicionalmente, y especialmente a su cuerpo técnico.
4.- Y finalmente, que aunque no esté de acuerdo con muchos de los demás participantes de este Blog, y lo exprese abiertamente, tenga el derecho a insultarlos.
5.- Y NO ME ESTOY CANDIDATEANDO PARA NADA...

POR EL ROJO SIEMPRE!!!!!!
A GANAR A LAS AVECHUCHAS EL DOMINGO!!!!!!! (... si es que se puede....)
Atte., Rojo Intenso, el auténtico.

Anónimo dijo...

al amigo que nombra entrenadores de la historia , te faltan muchos ahi, yo soy de aquellos que sufriamos en la decada de los 80's, y aun recuerdo a orlando Aravena , habia un equipazo todos mojaban la camiseta bueno casi todos , Pedro Lucio Olivera en el arco, Luis Rojas ,Astengo , Carlos Diaz, Guzman, Geoffroy,Pavez, Jauregui, Rubens nicola, Victor Estay, Horacio Simaldone,Luis Gonzalez, peraca Perez, Atanasovich,(era dupla con Geoffroy en ohiggins)que bien jugaban , se me olvidaba el Pollo Newman.

Saludos
Juanka USA

Rojo harto de amargos. dijo...

Luis Rodríguez dijo...

... que manera de hablar pelotudeces....con todo respeto...NADA QUE RESCATAR DE LO QUE DIJISTE...si para tí ( y otros pocos) ser 3eros es tener un "gran rendimiento"... ESTAMOS SONADOS.
los partidos claro que se analizan semana a semana... y semana a semana el equipo no juega a NADA....jugando así.. en cuanto tiempo mas crees tú que vendrán los títulos?????....ESTO ES SER POPULISTA... SEÑOR MINIMO OJO¡¡¡¡¡¡

****************************

Luis Rodriguez, estás hablando gual que los picantes del Colo, basando todo el análisis en títulos.

Respóndeme, en que país del mundo, salvo Argentina que te puedo explicar porque, los equipos que no están entre los tres más populares, suman títulos en forma relatiovamente regular. En ninguno.

En que país del mundo, un equipo que lleva menos de 1000 personas al estadio, en su primer partido de local por el campeonato, (porque hace "frío") sale campeón, en ninguno.

Lo que está haciendo Unión, con una hinchada que no apoya regularmente, que no está entre los tres más populares, es harto. Títulos, hinchas como tú no merecen. Igual vendrán pero gracias a otros no a ti los los amargados como tú.

saludos,

Rojo objetivo dijo...

Acá, al igual que en Argentina, se está sobrestimando el que los jugadores metan, corran, etc, y que los entrenadores griten y puteen todo el partido.

Eso puede sumar, pero lo fundamental es los jugadores jueguen bien y que el DT trabaje lo táctico, tenga liderazgo y nmotive al equipo, no necesariamente gritando al borde del campo.

River metía y corría; y el entrenador gritaba como loco. Igual se fueron a segunda división.

saludos,

marcelo gustavo dijo...

que pasa con la contratacion del milo
ahi hay un jugador que puede ayudarnos en el medio campo
y vamos por otro delantero
sigo insistiendo junior fernandes es la solucion o vidangossy

ojo hoy se cierra el libro de pases

Anónimo dijo...

Amigos de UNION ESPAÑOLA:

Lo mejor que podemos tener es al COTO en la banca, se que le falta mucho por madurar, pero prefiero a el que a otros, (GARCES, ESPINA, ISRAEL).

Los invito a alentar a UNION y llenar de camisetas rojas la TRIBUNA y GALERIA SUR que es alli donde estara la gente de UNION ESPAÑOLA.
Yo soy socio ANDES con mi hijo de 10 años y vamos a TRIBUNA ,siempre vamos con frio con lluvia, y llegamos en micro. ES AHORA DONDE SE MUESTRA EL AGUANTE.

Le dije a mi hijo que invitara a 5 amigos. (total 5 lukas mas) todos con la camiseta roja( union, de la seleccion o del manchester) da lo mismo pero seremos 7 rojos alentando. LOS INVITO HACER LO MISMO.

Para los que van a galeria en la pagina facebook COORDINACION FURIA ROJA, pueden ser soocio barra con una cuota de 10 mil ANUAL ( si anual) y todas las entrasas al campeonato cuestas 2 lukas. EL QUE QUIERE PUEDE!!!

AMIGOS AGUANTE UNION, LOS DE ANDES A GRITARLE EL LA OREJA A SAMPAOLI Y RECORDARLE LOS 7 QUE SE COMIO CON OHIGGINS EN ESTA CANCHA.

LES PIDO POR FAVOR UNIRSE Y HACER FUERZA POR UNION.
ESTE PARTIDO ES CLASICO SI GANAMOS O PERDEMOS VA A DEPENDER DE OTRAS VARIABLES Y NO SOLO EL BUEN JUEGO.

AGUANTE UNION Y LA FURIA ROJA!!

Anónimo dijo...

AMIGOS HAY QUE APOYAR AL COTO!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS COTO POR SER DE UNION!!!

MINIMO dijo...

miércoles, agosto 17, 2011

ROJO INTENSO dijo...
Luis Rodríguez dijo...

... que manera de hablar pelotudeces....con todo respeto...NADA QUE RESCATAR DE LO QUE DIJISTE...si para tí ( y otros pocos) ser 3eros es tener un "gran rendimiento"... ESTAMOS SONADOS.
los partidos claro que se analizan semana a semana... y semana a semana el equipo no juega a NADA....jugando así.. en cuanto tiempo mas crees tú que vendrán los títulos?????....ESTO ES SER POPULISTA... SEÑOR MINIMO OJO¡¡¡¡¡¡
============================
Con todo respeto ( o por lo menos, con más respeto que el que tú expresas por otro hincha rojo), al parecer no entendiste el post:
1.- Asumo que el equipo no juega bien y que su actuar es discreto, y con jugadores que no son los mejores del planeta (ni del país, ni del campeonato...; y que a pesar de ello, obtiene un rendimiento más que satisfactorio. PERO NO TITULOS NI COPAS. AUN.
2.- Para ello, por supuesto que es necesario mejorar muchas cosas: la delantera en 1º lugar, pues es de Perogrullo que quienes han detentado la titularidad regularmente (Monje, Jaime, Estévez, Liguera), no están cumpliendo con su cometido. Y así en todo orden de cuestiones, ya debatidas en el Blog, y señaladas tambien por mí.
3.- Ello no quita que siga apoyando al equipo, incondicionalmente, y especialmente a su cuerpo técnico.
4.- Y finalmente, que aunque no esté de acuerdo con muchos de los demás participantes de este Blog, y lo exprese abiertamente, tenga el derecho a insultarlos.
5.- Y NO ME ESTOY CANDIDATEANDO PARA NADA...

POR EL ROJO SIEMPRE!!!!!!
A GANAR A LAS AVECHUCHAS EL DOMINGO!!!!!!! (... si es que se puede....)
Atte., Rojo Intenso, el auténtico.

miércoles, agosto 17, 2011

TOTALMENTE DE ACUERDO, LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE LUIS RODRIGUEZ, TRATA A LA GENTE COMO TRATAS A TU FAMILIA, CON RESPETO, AUNQUE DISCREPES, NI TU NI YO SOMOS LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, SI CREES QUE EL ENTRENADOR ES MALO CONVENCENOS A LOS QUE NO PENSAMOS COMO TU CON ARGUMENTOS VALIDOS POR FAVOR.

r dijo...

...... Luis Rodriguez y Maximo son iguales , hablan y hablan y hablan y se contradicen ellos mismos , lo que mas hablan es que lo que les importa son los resultados deportivos y el partido que mas recuerdan a cada rato para poner de ejemplo a la generacion de hoy es el partido contra Sao Paulo que la UNION ...... PERDIO....eso seria todo ... plop

ROJO CANTOR dijo...

Maximo dijo...
Unos días atrás, Luis Rodríguez recordaba el partido contra Sao Paulo por copa libertadores. Claro, eran otros jugadores, mejores que los actuales, pero
_____________________________________________________________________

Te felicito , sigue colocando de ejemplo un partido que la Union perdio , definitivamente eres un sabelotodo que no sabe nada , CHANTA

ROJO CANTOR dijo...

Maximo dijo...
LO POSITIVO: Mena demostró una vez mas que es un buen jugador, ha solucionado un gran problema que teníamos, esta vez Sierra acertó. Estévez, que ya no es el de antes, ni en velocidad ni en estado físico, por fin entra en los segundos tiempos, pero tiene que ser de puntero, centrando, driblando, como debe ser. Espero que Sierra no intente nuevamente incluirlo desde el principio, el “pipa” esta para 30 minutos buenos y no para 90 malos. Por fin un gol de jugada asociada, aunque fuera la única del partido. González se ha ganado el puesto a pulso, felicitaciones. Eso seria todo.
LO NEGATIVO: Espinoza esta leeeeento, en el área salva, pero cuando sale de ella es un peligro público, como llega tarde a todas las jugadas, lo van a terminar expulsando. Leal nunca se recuperó del todo de la lesión de mediados del 2009, ya no tiene el ida y vuelta de antes, y por eso abusa del pelotazo, el gol salio de ahí, pero la mayoría de los pases largos no tiene destino. Jaime. ¿Quién, Jaime?. Si Jaime, ¿no te acuerdas de el?. No, no me acuerdo, ¿quién es?. El “9” de la Unión. ¿La Unión tiene “9”?. Claro que tiene, es Jaime. ¿Adonde la viste?, me estai leseando, si Jaime no existe.
LO TRISTE: Cordero, gran jugador, nuestra mejor arma ofensiva del primer semestre, juega con el corazón, corre los 90 minutos, tiene visión de toda la cancha, desborda, centra perfecto, formado en el club, tiene gol, sabe jugar sin pelota, tiene pase en profundidad, ¿que mas se puede pedir?. Una cosa mas se puede pedir, que Sierra no lo ponga de puntero, porque no es puntero, porque no tiene la velocidad suficiente, porque se pierde, porque no entra en juego, porque siempre ha sido volante, y porque tal como lo dije desde el primer momento en que Sierra cometió su ultima locura, cada partido que pasa baja mas su juego, porque el sabe que no rinde, porque no es supuesto, porque cada ves que no le resulta algo se va frustrando. El partido pasado lo sacó por Barriga, Hoy por Scotti. ¿Cual es el siguiente paso?, ¿dejarlo en la banca?,
______________________________________________________________________

LO POSITIVO: Que los dirigentes y el cuerpo tecnico de UNION no hacen caso a estos chantas
LO NEGATIVO: Que cada vez que entra aca me encuentro con las oipiniones chantas de MAXIMO y LUIS RODRIGUEZ
LO TRISTE: Que no hay como hacer para que desaparezcan de aca....

Anónimo dijo...

Lamentablemente ya no se reforzó Unión,lo que no entiendo es como el coto que fue creador en su tiempo de jugador, hoy como tecnico juega sin uno.

Liguera le falta fisico, no dura los 90 minutos, pero a pesar que juega bien no es creador.

Otro tema que no entiendo es el que ven muchos hinchas, NO TENEMOS UN 9 GOLEADOR, el equipo se crea ocasiones, pero Jaime hace 1 de 5.

Creo que en vez de potenciar el equipo con respecto a semestre anterior se despotencio, se fueron:
Lobos, Harbotle, LP Figueroa, Aravena.
Llegaron Mena, Barriga (juegan por el mismo lado)y Pineda.


Crei que estos partidos le servirían al coto para darse cuenta, pero es muy testarudo y el personaje que debe asesorarlo (ese que es de la u) cero aporte.

Este campeonato con suerte entraremos en play-off, ojalá sirva de lección a todos.


Insisto, si se da la logica cuando hemos estado mal y descontentos le ganamos a la u.




Candonga

Anónimo dijo...

SEGUN ME FUENTES CERCANAS:
Americo Gallego RENUNCIA o lo DESPIDEN hoy de COLO COLO , saben quien esta en carpeta para que colo colo tenga un BUEN FUTBOL .....JOSE LUIS SIERRA!!!

colo colo dicen que quiere al COTO!!
Muchachos a valorar lo que tenemos!!!

Anónimo dijo...

se va el Tolo y el Coto es posible reemplazante.

Anónimo dijo...

Mucho llanto. Si hubiera entrado una de la spelotas que increiblemente no entraron en el partido con Palestino, estaríamos con cinco puntos bastante encumbrados.

Claro, ahora la tarea es dura, hay que salir a ganarle a la U en Sta Laura, dejar el alma en la cancha para sumar tres puntos y volver a estar en carrera.

saludos,

Anónimo dijo...

Acá, al igual que en Argentina, se está sobrestimando el que los jugadores metan, corran, etc, y que los entrenadores griten y puteen todo el partido.

Eso puede sumar, pero lo fundamental es los jugadores jueguen bien y que el DT trabaje lo táctico, tenga liderazgo y motive al equipo, no necesariamente gritando al borde del campo.

River metía y corría; y el entrenador gritaba como loco. Igual se fueron a segunda división.

-----------------------------------

Estimado, de acuerdo con la primera parte, es cosa de ver lo que pasa con Barcelona y Real Madrid actualmente, pero el problema de nosotros es que no tenemos ninguna de las dos cualidades, no somos ni un equipo aguerrido que mete con un entrenador que grita y putea ni tampoco somos un equipo que desarrolla un buen futbol dinamico con profundidad con un entrenador motivador, de ahí vienen las criticas en este blog, estoy también de acuerdo con el amigo que dice que es muy difícil que un equipo con poca convocatoria que no está entre los mas populares salga campeon en forma regular, el tema para mi pasa porque a pesar de que hace tiempo que venimos jugando mal, lento y fome, no se ven intentos por hacer cambios dentro del equipo, no me refiero a cambiar al DT si no a ver distintos sistemas de juego, cambiar a jugadores cuando no rinden, etc., lo que se ve es que cada semana es mas de lo mismo, toque insulso, mala entrega de pelota, jugadores que no rinden y siguen como titulares, etc., mas que titulos y goleadas lo que al menos yo pido es autocritica y tratar de hacer mejoras cuando lo que hay no está resultando y en esta critica no se está cuestionando nuestra institucionalidad, ni el apoyo al equipo ni seguir asistiendo al estadio ni nada de eso como muchos lo interpretan cuando uno critica.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Ya se fue Gallego.....mmmmm

Anónimo dijo...

No hay nominados de Union sub 25 a la seleccion.

De que proyección habla el coto, cuando nuestras pocas proyecciones no juegan (Hidalgo, Alarcon, Donadel).

Anónimo dijo...

Exigo una explicación

Que pasa con el entrenador de la selección chilena, esta bien que quede Cordero ( no me parece justo ) pero ahora que llame a ACEVAL y deja fuera a Leandro Delgado NO LO ENTIENDO.
llamaron a Yerson Acevedo el que vino de Colo Colo a préstamo a Unión con Jorquera, ¿ se acuerdan del parcito que trajo Espina ?.

Antirodriguista dijo...

Quien se suma a la campaña

" Piteate a luis Rodriguez de Blogg".....


Yo....

El Con Memoria dijo...

Anónimo dijo...
DTs a lo largo de nuestra historia:

Fernando Carvallo
Fernando Díaz
Germán Cornejo
Guillermo Páez
Guillermo Yávar
Isidro Lángara
Jaime Ramírez Banda
Jorge Américo Spedaletti
Jorge Garcés
José Luis Sierra Pando
José María Silvero
Julio Avelino Comesaña
Juvenal Olmos
Leonardo Véliz
Luis Álamos
Luis Hernán Carvallo
Luis Santibáñez
Marcelo Espina
Nelson Acosta
Néstor Isella
Nicolás Novello
Pedro García Barros
Rogelio Delgado
Rubén Israel
Sergio Navarro


:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Donde dejaste al mas Grande de todos estos :

" Atanacio Pardo"

Entrenador que nos dio la pimera estrella en 1943 ... y con puros Juveniles...
Ademas fue un gran jugador , en la decada del 20 y 30..

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Luis Rodriguez. Es hincha incondicional de la Unión Española y hay que respetar todas opiniones aunque las creamos equivocadas.

Ahora politicamente huele a naftalinay siempre anda haciendo campaña rojiza en este blog........pero es mentira que es el amante de Gajardo, el presidente de los profesores, que también es rojo, pero no de la Unión.

Saludos a todos y un poco de tolerancia y humor por favor.

Pablo Martinez-Corp dijo...

el juego de union es para dormir una siesta....que pasa coto?, te equivocas en las ubicaciones, los cambios (si los quieres hacer), dejas ir jugadores y reemplazas por cualquier cosa y no buscas los verdaderos problemas.....etc,etc.

Leal estas bajo, liguera no existe y no aparece, villagra es lejos el contencion con menos marca que conozco, Jaime es una verguenza de jugador.

No puedes dejar fuera a Scotti, esteves y monje...ya el equipo que tenemos lo conformaste mal, por lo menos reubica mejor las piezas.

wirth
alarcon-delgado-olarra
Scotti
Leal- Liguera
monje-------------------pipa
Jaime-Pineda


eso es jugar a lo macho

Anónimo dijo...

no creo que coto llegue a colo-colo ya que segun quieren a basay , si el coto llega al colo que bien por el , y que se lleve a todas las botas que trajo , monje , jaime,madrid , a lo mejor es lo el quiere irse ya que en union como d.t nada de nada , espero que llegue un entrenador de verdad para union , y estare esperando si contratan algun jugador ya que se cierra el pase hoy , y empienze un poco hinchas de union canales- aceval a ala seleccion pero hoy no son del club que pasa que no llama a nadie de union ni para la sub 25

Anónimo dijo...

Pienso que Unión está viviendo el presente y sin proyección de inversión, salvo en los juveniles.
Miren Colo contata a Lobos y la U a Garcés para el próximo año y los prestan.
Dicen que ofrecieron a un goleador de Coquimbo y no lo quisieron y ya firmó en la U.
Ojo a fin de temporada terminan contrato por lo menos 6 y nos quedamos sin equipo, Barriga y Mena serían las apuestas a futuro.

Anónimo dijo...

Detalles:

1) Rafael Olarra entregando poleras de la U en un sorteo;

2) Leonel Herrera, empleaado de UE, dando declaraciones sobre Gallego y Colo Colo con indumentaria de Unión (en horario de trabajo?)


un poco de respeto por unión y su imágen.

MINIMO dijo...

Amigos de UNION ESPAÑOLA:

Lo mejor que podemos tener es al COTO en la banca, se que le falta mucho por madurar, pero prefiero a el que a otros, (GARCES, ESPINA, ISRAEL).

Los invito a alentar a UNION y llenar de camisetas rojas la TRIBUNA y GALERIA SUR que es alli donde estara la gente de UNION ESPAÑOLA.
Yo soy socio ANDES con mi hijo de 10 años y vamos a TRIBUNA ,siempre vamos con frio con lluvia, y llegamos en micro. ES AHORA DONDE SE MUESTRA EL AGUANTE.

Le dije a mi hijo que invitara a 5 amigos. (total 5 lukas mas) todos con la camiseta roja( union, de la seleccion o del manchester) da lo mismo pero seremos 7 rojos alentando. LOS INVITO HACER LO MISMO.

Para los que van a galeria en la pagina facebook COORDINACION FURIA ROJA, pueden ser soocio barra con una cuota de 10 mil ANUAL ( si anual) y todas las entrasas al campeonato cuestas 2 lukas. EL QUE QUIERE PUEDE!!!

AMIGOS AGUANTE UNION, LOS DE ANDES A GRITARLE EL LA OREJA A SAMPAOLI Y RECORDARLE LOS 7 QUE SE COMIO CON OHIGGINS EN ESTA CANCHA.

LES PIDO POR FAVOR UNIRSE Y HACER FUERZA POR UNION.
ESTE PARTIDO ES CLASICO SI GANAMOS O PERDEMOS VA A DEPENDER DE OTRAS VARIABLES Y NO SOLO EL BUEN JUEGO.

AGUANTE UNION Y LA FURIA ROJA!!

DEBERIAMOS TENER MAS HINCHAS COMO TU.........TE FELICITO.

jose manuel dijo...

HE ESTADO UNA SEMANA Y MEDIA FUERA DEL BLOG Y MI CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO NO TIENE NINGUN NUEVO ADHERENTE A PARTE DE LOS SIETE QUE YA LO CONFORMAN...¡¡¡QUE PENA!!! 64 POSTEOS Y NINGUNO HABLA NADA A FAVOR O SENSATO EN PRO EL CLUB...
LO QUE MAS ME SORPRENDE ES LA CANTIDAD DE COSAS QUE HACEN CON LA PLATA AJENA: COMPRAN JUGADORES, CAMBIAN ENTRENADORES,CONSTRUYEN CIUDADES DEPORTIVAS, SACAN JUVENILES DE AQUI Y DE ALLA Y A LA HORA DE LOS QIUBOS : ¡¡¡ NO PONEN NI PARA EL CAFE DEL ESTADIO!!!
NO CREO QUE SEA NECESARIO RECORDARLES EL CHISTE DE " EL PERRO ES MIO Y..."

EL VASO MEDIO LLENO: EN SEIS PARTIDOS OFICIALES (SIN COPA CHILE...) HEMOS HECHO DOS GOLES Y RECIBIDO SOLO TRES, HABIENDO PERDIDO DOS PENALES INCLUÍDOS.
¿ESO ES CULPA DEL COTO?? OBVIO QUE NO!!!
LAS VIUDAS DE KH DEBEN SABER QUE NO JUEGA Y ES EN SU CLUB...¡¡¡ BIEN COTO, ESTOY CONTIGO!!
OCASIONES DE GOL SE HAN CREADO Y RECORDEMOS QUE A POCAS FECHAS DE TERMINAR LA PRIMERA RUEDA, UNION ERA EL EQUIPO CON MENOS GOLES Y LA SEGUNDA DELANTERA MAS GOLEADORA.

LO DE AHORA ES SOLO UNA MALA RACHA Y ESTOY SEGURO QUE UNION VOLVERA A SER LO QUE FUE EL PRIMER SEMESTRE, ESPERO QUE AHORA CON POCO MAS DE ACTITUD

SIGO ESPERANDO ADHERENTES AL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO...

Anónimo dijo...

EL VASO MEDIO LLENO: EN SEIS PARTIDOS OFICIALES (SIN COPA CHILE...) HEMOS HECHO DOS GOLES Y RECIBIDO SOLO TRES

---------------------------------

2 goles en 6 partidos, te parece que es como para ver el vaso medio lleno?

Anónimo dijo...

CON ENTRADA EN MANO PARA ESTE DOMINGO...

VAMOS UNION QUE LE GANAMOS A LA U COMO LA OTRA VEZ QUE LE DIMOS VUELTA EL RESULTADO

SALUDOS A TODOS LOS FURIANGUEROS Y NOS VEMOS!

Anónimo dijo...

Soy del vaso medio lleno, pero NO PODEMOS LLEVAR TAN POCOS GOLES, es cierto que los rivales ni se acercan al arco nuestro, pero cuando llegan una vez te lo hacen y nosostros llegamos N cantidad de veces y no embocamos ni una.
Es cierto, no es culpa del D.T., he asistido a los entrenamientos y es increible el empeño que le pone S.J se queda solo chuteando a los arqueros y en los partidos nada.
Es ansiedad,creo yo.
Estoy convencido que pasamos por una mala racha goleadora, pero TENGO FE.
El domingo empezamos cabros, a apoyar y nada de bajonearnos

Anónimo dijo...

Para los amigos de las estadísticas que siempre dicen que somos como las pelotas y que nos volaron la .....
El Madrid y el Barcelona jugaron hasta ayer, desde el año anterior 7 partidos ( 2 liga-2 Champions-1 Copa del Rey y 2 Supercopa )y el Madrid ganó 1 y empató 2, osea perdió 4 veces y nadie dice que le volaron la raja, y medio equipazo que tiene. No comparemos la inversión de Unión contra lo que invirtió Colo Colo-UC-la U, nada que ver. .
Lo que sembramos cosechamos, no es mas, podemos ganar un día a la UC, hacerle buen partido al Colo y a la U pero a la larga se dará la lógica, quien invierte mas cosecha mas ( hay excepciones ) pero siempre ganará el mas poderoso. No por eso dejaré de ser de Unión, y creo que debemos suplir las carencias con espíritu con garra y amor a la camiseta, hemos sido sufridos pero siempre salimos adelante.
Podemos lograr con un equipo sin grandes nombres con lo anterior, títulos y campeonatos. No pidamos la Libertadores tampoco, con que ropa.

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo...
Detalles:

1) Rafael Olarra entregando poleras de la U en un sorteo;

2) Leonel Herrera, empleaado de UE, dando declaraciones sobre Gallego y Colo Colo con indumentaria de Unión (en horario de trabajo?)


un poco de respeto por unión y su imágen.
----------------------------------------------------------------------
APARTE DE LOS POSTEOS DE MAXIMO Y DE ALGUNOS OTROS ANONIMOS QUE QUIEREN VER A UNION LO MAS ARRIBA POSIBLE..... EL DE ESTE ANONIMO TOCA ALGO INTERESANTE Y ES LA IDENTIFICACION VERDADERA, SINCERA CON LOS COLORES ROJOS DE SANTA LAURA... COSA QUE MUY PERO MUY POCOS JUGADORES EN LA HISTORIA DE UNION HAN TENIDO .... SE VAN DEL CLUB Y SE OLVIDAN DE TODO LO QUE ESTE LES DIO...CASO FERNANDO ASTENGO QUE VOLVIO A UNION HACIENDOSE EL HUEVON EN LOS ULTIMOS TROTES DE SU CARRERA..Y QUE DIJO CUANDO SE FUE DE SANTA LAURA A LOS BLANCOS?????....." a Unión la olvidé para siempre".....PODRIAMOS SEGUIR ILUSTRANDO CASOS SIMILARES... para qué???.
JUGADORES COMO REMIGIO AVENDAÑO, ROGELIO FARIAS, HUGO BERLY, JUANITO MACHUCA, ANTONIO ARIAS,MANUEL RODRIGUEZ, JORGE PEREDO, LUIS MIRANDA, EL NINO, EL NANO. y ULTIMAMENTE EL PONY RUIZ... mas otros venidos de otras tiendas como FRANCISCO LAS HERAS, LUIS RODRIGUEZ, JUAN GONZALEZ, RAFAEL GONZALEZ, EL CANDONGA, EL PININA, EL TANO Y ALGUN OTRO QUE SE QUEDA EN EL TINTERO NOS DAN UNA PAUTA DE LO QUE SIGNIFICA PENSAR, SENTIR, SUFRIR Y DISFRUTAR EN ROJO.
ESO ES LO QUE FALTA....LOS JUGADORES ACTUALES Y LOS QUE VENGAN DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE DEFENDER LA CAMISETA ROJA CON EL HALCON EN EL PECHO AL EXTREMO DE NO QUERER IRSE DEL CLUB.... COMO EN LOS '70.

Anónimo dijo...

SEGUN ME FUENTES CERCANAS:
Americo Gallego RENUNCIA o lo DESPIDEN hoy de COLO COLO , saben quien esta en carpeta para que colo colo tenga un BUEN FUTBOL .....JOSE LUIS SIERRA!!!

colo colo dicen que quiere al COTO!!
Muchachos a valorar lo que tenemos!!!
**********************************+

es verdad estan en carpeta:
JOSE LUIS SIERRA
FERNANDO VERGARA
GUSTAVO BENITEZ.

BASAY no por que en el segundo semestre no tiene clausula de salida.

anonimo dijo...

en Unión hay de todo
estadio
institución -directiva
historia

solo falta :
entrenador
jugadores que corran
hinchas

no nos sigamos farreando esta Institución

todos al estadio

Anónimo dijo...

Detalles:

1) Rafael Olarra entregando poleras de la U en un sorteo;

2) Leonel Herrera, empleaado de UE, dando declaraciones sobre Gallego y Colo Colo con indumentaria de Unión (en horario de trabajo?)


un poco de respeto por unión y su imágen.

__________________________________

Y súmale al chuncho Ashwell en la gerencia .....ASI NO HAY SALUD !!!

Sólo rojos en Unión, sólo asi se crea pasión, mística y garra. Aguante COTO y sólo rojos de verdad en cadetes y en la administración del club.

MINIMO dijo...

jueves, agosto 18, 2011

Luis Rodríguez dijo...
Anónimo dijo...
Detalles:

1) Rafael Olarra entregando poleras de la U en un sorteo;

2) Leonel Herrera, empleaado de UE, dando declaraciones sobre Gallego y Colo Colo con indumentaria de Unión (en horario de trabajo?)


un poco de respeto por unión y su imágen.
----------------------------------------------------------------------
APARTE DE LOS POSTEOS DE MAXIMO Y DE ALGUNOS OTROS ANONIMOS QUE QUIEREN VER A UNION LO MAS ARRIBA POSIBLE..... EL DE ESTE ANONIMO TOCA ALGO INTERESANTE Y ES LA IDENTIFICACION VERDADERA, SINCERA CON LOS COLORES ROJOS DE SANTA LAURA... COSA QUE MUY PERO MUY POCOS JUGADORES EN LA HISTORIA DE UNION HAN TENIDO .... SE VAN DEL CLUB Y SE OLVIDAN DE TODO LO QUE ESTE LES DIO...CASO FERNANDO ASTENGO QUE VOLVIO A UNION HACIENDOSE EL HUEVON EN LOS ULTIMOS TROTES DE SU CARRERA..Y QUE DIJO CUANDO SE FUE DE SANTA LAURA A LOS BLANCOS?????....." a Unión la olvidé para siempre".....PODRIAMOS SEGUIR ILUSTRANDO CASOS SIMILARES... para qué???.
JUGADORES COMO REMIGIO AVENDAÑO, ROGELIO FARIAS, HUGO BERLY, JUANITO MACHUCA, ANTONIO ARIAS,MANUEL RODRIGUEZ, JORGE PEREDO, LUIS MIRANDA, EL NINO, EL NANO. y ULTIMAMENTE EL PONY RUIZ... mas otros venidos de otras tiendas como FRANCISCO LAS HERAS, LUIS RODRIGUEZ, JUAN GONZALEZ, RAFAEL GONZALEZ, EL CANDONGA, EL PININA, EL TANO Y ALGUN OTRO QUE SE QUEDA EN EL TINTERO NOS DAN UNA PAUTA DE LO QUE SIGNIFICA PENSAR, SENTIR, SUFRIR Y DISFRUTAR EN ROJO.
ESO ES LO QUE FALTA....LOS JUGADORES ACTUALES Y LOS QUE VENGAN DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE DEFENDER LA CAMISETA ROJA CON EL HALCON EN EL PECHO AL EXTREMO DE NO QUERER IRSE DEL CLUB.... COMO EN LOS '70.

jueves, agosto 18, 2011

Y ESTO TAMBIEN DEBERIA CORRER PARA LOS HINCHAS DE VERDAD, CON EL EQUIPO HAY QUE ESTAR SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, Y NO TIRAR TANTA MIERDA POR QUE SE TIENE UN IRREGULAR INICIO DE CAMPEONATO COMO UD. DON LUIS, ESPERAMOS SEGUIR LEYENDO COSAS MAS POSITIVAS DE SU PARTE....

Anónimo dijo...

Coto:

Proyecta a los más jovenes, con el equipo que hay no nos podemos esperanzar, por lo tanto para que no sea una temporada perdida, sería bueno tener unos 3 valores jovenes.

Rojillo dijo...

Luis Rodríguez dijo...
Anónimo dijo...
Detalles:

1) Rafael Olarra entregando poleras de la U en un sorteo;

2) Leonel Herrera, empleaado de UE, dando declaraciones sobre Gallego y Colo Colo con indumentaria de Unión (en horario de trabajo?)


un poco de respeto por unión y su imágen.
....LOS JUGADORES ACTUALES Y LOS QUE VENGAN DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE DEFENDER LA CAMISETA ROJA CON EL HALCON EN EL PECHO AL EXTREMO DE NO QUERER IRSE DEL CLUB.... COMO EN LOS '70.

****************************

Luis, a mi también me gustaría me gustaría volver a tener jugadores identificados con Unión como aquellos que nombras.

Pero tenemos al Coto, Miranda, Cordero, entre otros. Es cierto, muy pocos, lo que pasa Luis, es que hoy el fútbol es altamante profesional y competitivo además de ser un negocio que genera muchas lucas. Entonces hoy los jugadores se identifican mas que nada con esta insignia: $$$. Es la verdad, y no los culpo. Lo importante es que mientras estén acá den todo y luego que se van guarden y expresen cariño por nosotros.

Mira a Cereceda y Henriquez en la UC y a R. Gutierrez y Fuenzalida en el Colo.

saludos,

Anónimo dijo...

por una parte tenemos muchos hinchas pegados en la década de los 70´ (40tones y 50tones)con muchos pajaritos en la cabeza respecto a la "potencia" que debiera ser Union.
por otra estamos los 30tones y menores que tenemos memorias de esfuerzo, liguillas, libertadores a medias, copas chile, y mediania de la tabla.
tiene sentido la discución eterna de este blog?
quien tiene razon, Maximo y sus boys echando a todo mundo, o los del vaso medio lleno conformandose con lo que hay?
lo único que sé es que en 114 años, sólo hemos tenido una década dorada, no se si eso nos hace grandes chicos o que se yo, pero es un hecho y es lo que somos; que pretender botar un tecnico a mitad de semestre por una mala racha es disparatado,(si no es una mala racha por que seguimos 3eros en la tabla anual y 4to o 5to en el ponderado de 2 años) sobretodo cuando es el miliunico idolo, o lo mas parecido a un idolo que nos queda, y traer a quien?, a otro "calado", otro isrrael, garces, tolo gallegos?, para tambien echarlo y poner denuevo al viejito LHC (el mejor tecnico de los ultimos tiempos) para que los mismos 14 termocefálicos lo tapen a xuxadas por sólo terminar primeros en el torneo y perder una final, y se vaya choreado denuevo...
creo que al equipo se le apoya, en las buenas y en las malas, y ojala ganemos el domingo y que Jaime se saque la mufa
slds

Anónimo dijo...

Estamos invictos....

Anónimo dijo...

tiene sentido la discución eterna de este blog?
quien tiene razon, Maximo y sus boys echando a todo mundo, o los del vaso medio lleno conformandose con lo que hay?

-----------------------------------

Agregaría a un tercer grupo, en el que al menos yo me siento identificado, los que somos criticos del actual juego que muestra union pero que no pedimos que se vallan todos ni condicionamos nuestra asistencia al estadio ni tampoco nos conformamos con seguir igual, solo pedimos mejoras en el juego con criticas objetivas a lo que se ve en la cancha, no confundir con desearle mal al equipo ni querer que pierda ni nada de eso, son solo criticas constructivas al juego con la convicción de que se puede mejorar.


Martinsurri

MINIMO dijo...

viernes, agosto 19, 2011

Anónimo dijo...
tiene sentido la discución eterna de este blog?
quien tiene razon, Maximo y sus boys echando a todo mundo, o los del vaso medio lleno conformandose con lo que hay?

-----------------------------------

Agregaría a un tercer grupo, en el que al menos yo me siento identificado, los que somos criticos del actual juego que muestra union pero que no pedimos que se vallan todos ni condicionamos nuestra asistencia al estadio ni tampoco nos conformamos con seguir igual, solo pedimos mejoras en el juego con criticas objetivas a lo que se ve en la cancha, no confundir con desearle mal al equipo ni querer que pierda ni nada de eso, son solo criticas constructivas al juego con la convicción de que se puede mejorar.


Martinsurri

Haber martinsurri, yo me identifico con el vaso medio lleno, pero tambien critico cuando el equipo juega mal, lo que no tolero es cuando se descalifica, es decir pedir que se vayan jugadores al comenzar o a mitad de campeonato, no tiene sentido por que ya estan en la plantilla,pedir que se vaya el entrenador en forma grosera e inconsistente y una cosa importante que todos olvidan cuando uno no anda bien, es cuando mas apoyo necesita , en cualquier instancia de la vida....como digo siempre tirar mierda es lo mas facil......

Anónimo dijo...

Acerca del comentario que realizó un hincha en este blog:

LOS JUGADORES ACTUALES Y LOS QUE VENGAN DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE DEFENDER LA CAMISETA ROJA CON EL HALCON EN EL PECHO AL EXTREMO DE NO QUERER IRSE DEL CLUB.... HALCON EN EL PECHO...

Sólo me gustaría aclarar que lo que llevamos en el pecho y en el corazón es un AGUILA IMPERIAL, no es un HALCON

Gracias, JEJEJEJE

chanos dijo...

a ganar a la U por favoooooooooor!
que comience de una vez el futbol de verdad, que Jaime la meta adentro, que Liguera retome el nivel,que al que le toque entrar lo haga con pasión y se la juegue toda por esta camiseta que tanto quiero!

Vamos UNION!!!

Anónimo dijo...

Estamos invictos....

------------------
en 15vo lugar

jose manuel dijo...

EL VASO MEDIO LLENO: EN SEIS PARTIDOS OFICIALES (SIN COPA CHILE...) HEMOS HECHO DOS GOLES Y RECIBIDO SOLO TRES

---------------------------------

2 goles en 6 partidos, te parece que es como para ver el vaso medio lleno?

NO, CLARO QUE NO...¡ESE EL EL VASO VACIO PRECISAMENTE! LA PARTE LLENA DEL VASO ES QUE TENEMOS SOLO TRES GOLES EN CONTRA Y DE ESOS SEIS PARTIDOS HEMOS PERDIDO SOLO UNO...!!! EVIDENTEMENTE ES UNA MALA RACHA, EN ATENCION QUE EL MISMO EQUIPO, LOS MISMOS JUGADORES, EL MISMO JAIME QUE HIZO 10 GOLES EN EL APERTURA ETC,ETC,ETC HOY DIA NO LA EMBOCAN...
¿ QUIENES NO LA EMBOCAN? NO ES EL COTO, SON LOS JUGADORES QUE TANTO Y TANTO CRITICAMOS Y SIEMPRE SALIMOS CON QUE LOS QUE NOUEGAN DEBERIAN JUGAR...
NINGUNO DE LOS QUE NO JUEGAN ( QUIZAS SALVO SCOTTI, EN DURA LUCHA CON LIGUERA,LEAL Y VILLAGRA...) ES MAS QUE LOS QUE ESTAN JUGANDO.
HABLAN DE GARCES...¡ ELDUAYEN ES MUCHO MAS QUE GARCES!!!
HABLAN DEL CHUKI ...HIZO CUATRO GOLES MENOS QUE JAIME
HABLAN DE HARBOTTLE..¡¡¡ NO HA JUGADO HASTA AHORA, LUEGO DE SEIS PARTIDOS!!!
HABLAN DE LEAL...¡¡ LO QUISO LA U Y COLO COLO Y ÉL , LEAN BIEN , ÉL NO SE QUISO IR DE UNION !!!
CRITICAN AL COTO QUE SIEMPRE DICE LO MISMO Y ACASO ¿¿ ES MENTIRA LO QUE DICE??
¿ACASO LOS GENIOS DE ESTE BLOG , MUCHOS DE LOS CUALES NO HAN JUGADO NI SIQUIERA FUTBOL EN PLAY STATION NO DICEN SIEMPRE LAS MISMO??
MATARON A RAMIREZ Y AHORA LO ALABAN...
MATARON A LHC Y AHORA LO PIDEN...
PIDEN A NEIRA Y...(sic)
Y ASI TANTOS Y TANTOS OTROS.
NO ES TEMA DE PLATA, ES TEMA DE ENTENDER QUE ES FUTBOL...
COLOCOLO LLEVA OCHO ENTRENADORES Y uss$ 6MILLONES ¿¿Y...??
SIGO PENSANDO QUE UNION ESTA MUY BIEN, QUE DEBE MEJORAR PRINCIPALMENTE EN LA PARTE OFENSIVA Y QUE QUEDA MUCHO CAMPONATO TODAVIA...

¡¡GRANDE UNION!!
¡¡GRANDISIMA UNION !!
¡ESTOY CONTIGO MINIMO!
GRACIAS PÒR TU INCONDICINAL APOYO A UNION , CON CRITICA CONSTRUCTIVA...

jose manuel dijo...

SEÑORES,
EN MI CALIDAD DE FUNDADOR DEL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO, DE TAN SOLO SIETE DIGNOS MIEMBROS (¿POCOS...?) QUISIERA ACLARAR QUE NO ESTAMOS INSPIRADOS EN LA CULTURA DEL CONFORMISMO.MUY POR EL CONTRARIO ASPIRAMOS A MAS, Y MUCHO MAS TODAVÍA, PERO PARTIENDO DE LO QUE YA EXISTE, QUE ES MUCHO MAS Y MEJOR QUE MUCHOS OTROS EQUIPOS TIENEN...
EN TERMINOS FIGURATIVOS, SI TENEMOS UNA CASA DE 240M2, EN LA REINA ALTA, CON PISCINA, JARDIN ETC,ETC NO PUEDO DECIR QUE EL ARQUITECTO ES UN PELOTUDO PORQUE ESTA GOTEANDO LA LLAVE DEL BAÑO...
Y MUCHO MENOS QUE ME VOY A CAMBIAR DE CASA...!!!

¡¡GRANDE UNION!!
¡¡GRACIAS POR DARME ALGUNAS SATISFACCIONES...!!!

Anónimo dijo...

don jorge dijo en su twiter que union no esta en venta

Anónimo dijo...

Socios andes pasan gratis a tribuna en el partido contra los chunchos, buen gesto de la dirigencia.

GONZA2010 dijo...

POR MI PARTE NUESTRA GRAN MURALLA COMO INSTITUCION SOMOS NOSOTROS LOS HINCHAS, SOCIOS Y TODOS LOS QUE QUEREMOS A UNION....
- Dejemos las descalificaciones a un lado.
- Hoy más que nunca se necesita apoyo.

Ahí tenemos a Colo-Colo que lanzó un PLAN ESTRATEGICO que se supone es a 5 o 10 años.......han pasado seis meses y el Plan se derrumba....reconozcamos nuestras fortalezas somos Diferentes y Mejores que todo este medio....

¡¡¡¡ESTE DOMINGO A APOYAR A UNION!!!!!

Saludos al Mundo Rojo

Gonzalo Aguilar

Maximo dijo...

Sea cual sea el resultado deportivo de este año, Unión Española debería comenzar desde ya a planificar lo que quiere en el mediano y largo plazo, (y comunicárselo de manera formal y clara a los hinchas). Además, hay que rearmar el equipo totalmente para la próxima temporada, esto último, en base a lo que se decida hacer como proyecto deportivo.
Por mientras, voy a proponer lo que a mi me parece mas apropiado para Unión.

a) Tener un director deportivo que sea el jefe de las divisiones inferiores, pero que no sea uno de sus entrenadores. Será además el encargado de hacer el seguimiento de jóvenes con futuro, en la primera, segunda y tercera división chilena y segunda y tercera división argentina, paraguaya y uruguaya. Este técnico tiene que tener vocación de formador, para así saber detectar jugadores con futuro y vendibles; tiene que estar en la última etapa de su carrera, porque al ser un trabajo de largo plazo no podemos depender de alguien que está esperando partir a la primera oferta; y sobre todo, tiene que ser una persona seria y decente. Este director deportivo será el que contrate a los jugadores, no el entrenador del primer equipo, ya que los jugadores se contratan por 4 o 5 temporadas y el entrenador por una. Mi candidato: Luis Hernán Carvallo.
b) Comprar un equipo de tercera o cuarta división, para llevarlo a segunda división. Este equipo será filial de Unión, tiene que estar en provincia, para que tenga público propio y así se autofinancie, allí jugarán solo ex juveniles y jugadores de 17 a 20 o 21 años comprados como proyectos a futuro. El técnico del primer equipo tendrá que armar su plantel con estos jugadores, y solo en casos muy excepcionales, y ante la ausencia de jugadores en la filial, contratar otros jugadores, pero que hayan sido seguidos previamente por el director deportivo. Posibles equipos: Linares, Independiente, Trasandino, Quilpue, Iberia, u otro similar.
c) Si hay presupuesto para comprar jugadores formados, solo traer profesionales de primer nivel, si no hay mas dinero, se trae solo uno, pero bueno. El jugador que no es realmente bueno, o que no es un joven vendible, no nos sirve.
d) El técnico que llegue al primer equipo, tiene que seguir el proyecto deportivo de la institución. Debe tener como principal misión hacer rendir a los jugadores de proyección, y en base a ese trabajo, intentar obtener éxitos deportivos, como clasificación a copas internacionales y títulos locales.
e) El objetivo económico, tiene que ser vender al menos un jugador al extranjero todos los años. Mientras mejor compremos, mas jugadores venderemos, mas dinero tendremos y el proceso comenzará nuevamente, esta vez comprando jugadores jóvenes de mayor valor.

Ya esta bueno de improvisaciones, y de cambiar técnico una o des veces al año. Cada uno con un estilo futbolístico distinto, y por lo tanto, no le sirven los jugadores que dejó el técnico anterior.

¿ Que opinan ustedes?.

Anónimo dijo...

el dome firmo en concepcion.

Anónimo dijo...

José Manuel, por favor sumarme al vaso medio lleno. Por ahí colegas nos juntamos a un mitin a vaciar vasos conversando de unión.

Rojo

Matías dijo...

"por una parte tenemos muchos hinchas pegados en la década de los 70´ (40tones y 50tones)con muchos pajaritos en la cabeza respecto a la "potencia" que debiera ser Union.
por otra estamos los 30tones y menores que tenemos memorias de esfuerzo, liguillas, libertadores a medias, copas chile, y mediania de la tabla.
tiene sentido la discución eterna de este blog?
quien tiene razon, Maximo y sus boys echando a todo mundo, o los del vaso medio lleno conformandose con lo que hay?
lo único que sé es que en 114 años, sólo hemos tenido una década dorada, no se si eso nos hace grandes chicos o que se yo, pero es un hecho y es lo que somos; que pretender botar un tecnico a mitad de semestre por una mala racha es disparatado,(si no es una mala racha por que seguimos 3eros en la tabla anual y 4to o 5to en el ponderado de 2 años) sobretodo cuando es el miliunico idolo, o lo mas parecido a un idolo que nos queda, y traer a quien?, a otro "calado", otro isrrael, garces, tolo gallegos?, para tambien echarlo y poner denuevo al viejito LHC (el mejor tecnico de los ultimos tiempos) para que los mismos 14 termocefálicos lo tapen a xuxadas por sólo terminar primeros en el torneo y perder una final, y se vaya choreado denuevo...
creo que al equipo se le apoya, en las buenas y en las malas, y ojala ganemos el domingo y que Jaime se saque la mufa
slds"

"POR MI PARTE NUESTRA GRAN MURALLA COMO INSTITUCION SOMOS NOSOTROS LOS HINCHAS, SOCIOS Y TODOS LOS QUE QUEREMOS A UNION....
- Dejemos las descalificaciones a un lado.
- Hoy más que nunca se necesita apoyo.

Ahí tenemos a Colo-Colo que lanzó un PLAN ESTRATEGICO que se supone es a 5 o 10 años.......han pasado seis meses y el Plan se derrumba....reconozcamos nuestras fortalezas somos Diferentes y Mejores que todo este medio....

¡¡¡¡ESTE DOMINGO A APOYAR A UNION!!!!!

Saludos al Mundo Rojo

Gonzalo Aguilar"
--------------------------------------------

Con todo respeto a los má disconformes, éstas sí son opiniones basadas en la realidad de Unión , no en la fantasiosa idea de cómo debiera ser. Y como se plantea en estos comentarios, SOMOS LOS HINCHAS LOS LLAMADOS A MEJORAR LAS POSIBILIDADES DE NUESTRO EQUIPO, porque todo eso ocurre, en principio, con más recursos, más identificación, más popularidad, y afortunadamente eso sigue dependiendo del hincha.

Matías, hincha desde mis 5 años, desde el '75.
A apoyar el domingo, y punto!

Anónimo dijo...

El Coto ya va a solucionar el problema de la creacion, es lo unico que falta para empezar a disfrutar,mientras tanto mi apoyo y mis agradecimientos , gracias Coto por ser de Union, gracias por querer al club, gracias por buscar el futbol asociado, gracias por no vender pomadas como tantos otros , vamos rojos

Marcelo Gonzalez R.

ROJO INTENSO dijo...

jose manuel dijo...

SEÑORES,
EN MI CALIDAD DE FUNDADOR DEL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO, DE TAN SOLO SIETE DIGNOS MIEMBROS
================00
José Manuel: a pesar de mi post, aún no me sumas al Vaso Medio lleno. Soy el 8º Pasajero.
Atte., Rojo Intenso.

ROJO INTENSO dijo...

Anónimo dijo...
tiene sentido la discución eterna de este blog?
quien tiene razon, Maximo y sus boys echando a todo mundo, o los del vaso medio lleno conformandose con lo que hay?
=======================
Martinsurri dijo:...
Agregaría a un tercer grupo, en el que al menos yo me siento identificado, los que somos criticos del actual juego que muestra union pero que no pedimos que se vallan todos ni condicionamos nuestra asistencia al estadio ni tampoco nos conformamos con seguir igual, solo pedimos mejoras en el juego con criticas objetivas a lo que se ve en la cancha, no confundir con desearle mal al equipo ni querer que pierda ni nada de eso, son solo criticas constructivas al juego con la convicción de que se puede mejorar.


Martinsurri

===================

Los dos post mas notables y lúcidos de los últimos tiempos....
Lo que tenemos es lo que hay (ni grandes jugadores ni seleccionables, ni futuras promesas). Y con ellos, hacemos pelea, perdemos, empatamos, y tambien GANAMOS Y CLASIFICAMOS!!!!

POR ESO: A HINCHAR ESTE DOMINGO POR EL ROJO ETERNO!!!!
GRANDE UNION!!!!
GRANDE FURIA!!!!
CON TODOS!!!!
DESDE EL TABLON, DESDE EL SOFA (POR EL CDF), DESDE LA PICÁ DEL BARRIO, LA SHOPPERÍA, DESDE LA WEBDELFUTBOL (INTERNET MEDIANTE)...

¡¡¡DESDE EL CORAZON!!!!

Atte., ROJO INTENSO

Anónimo dijo...

Detalles:

1) Rafael Olarra entregando poleras de la U en un sorteo;

2) Leonel Herrera, empleaado de UE, dando declaraciones sobre Gallego y Colo Colo con indumentaria de Unión (en horario de trabajo?)


un poco de respeto por unión y su imágen.

...................................

100% de acuerdo.
una verguenza.

me parece que debieron haber tomado las misma actitud q Ivo Vasay.

qu lata tener gente poco comprometida en nuestra institución

en resumen vienen a quemar los ultimos cartuchos

Anónimo dijo...

Como hay un grupo de vaso medio lleno y otro de vaso medio vacio.....los invito a participar en mi grupo:

Vaso 3/4

Don Pancho

Anónimo dijo...

No me digan que Aceval es mas que Delgado!!!

Omar Núñez dijo...

Hola , tengo un proyecto de futbol para el club , el cual permite alcanzar rapidamente objetivos como mejorar el rendimiento de los jugadores tanto tecnica como fisicamente . Este proyecto es serio y responsable , ademas de ser viable y autosustentable . Se necesita poder demostrar primero en forma teorica y luego en la practica que este proyecto funciona . Aqui no se trata de creer o no creer , tampoco de tener fe o no tener fe . Se necesita comprender los principios sobre los cuales se fundamenta . Realizar una prueba con ejercicios teoricos llevados a la practica y el resultado muy pronto se comienza a apreciar en su fase inicial. Este proyecto es absolutamente nuevo , no hay otro igual a este . No se debe desechar un proyecto sin antes evaluar la presentacion de dicho proyecto. Epero que este mensaje llegue a algun directivo del club . Gracias por vuetra atencion .
Atte.
Omar Núñez
cel: 82155957

Anónimo dijo...

Delgado: "... no cambiaremos en nada nuestra forma de jugar"

O sea, con suerte empatamos ante los chunchos.

Anónimo dijo...

omar labruna a la unión contraten a omar labruna si no se puede ahora para el próximo ano...

Optimus dijo...

La U esta jugando "reguleque", pero ha sacado partidos adelante como el de Fenix en Uruguay... ¡Vamos Unión a sumar de a tres! que se puede...

Anónimo dijo...

¡¡¡ ESTOY MUY CONTENTO...!!! EN POCOS DIAS EL CLUB DE VASO MEDIO LLENO POSITIVO INCORPORA A TRES NUEVOS MIEMBROS Y CON ESTO SUMAMOS 10 :¡ BIENVENIDOS ANONIMO IV, MARCELO GONZALEZ Y ROJO INTENSO..!!
YO INCORPORARIA TAMBIEN A DON PANCHO, INTERPRETANDO QUE SU OPCION 3/4 ES MAS QUE 1/2. ESTO ES RECONOCIENDO Y ACEPTANDO LO BUENO QUE TIENE Y HA HECHO UNION ESTOS AÑOS.
Y LA PROPUESTA DE ANÓNIMO IV DE VACIAR "LOS" VASOS ME PARECE GENIAL...!!!! DIA,HORA Y LUGAR POR FAVOR.

¡¡GRANDE UNION!!
¡¡VAMOS CON TODO CONTRA LA U, QUE SE PUEDE!!
¡¡VAMOS JAIMITO, PINEDA CHIKI!!USTEDES SON UNOS CRACKS!!! A METERLA ADENTRO!!!

jose manuel dijo...

varias reflexiones...
- los resultados obtenidos hasta la fecha demuestran que existe un marcado equilibrio entre los equipos: muchos empates
- no se aprecia gran diferencia entre los equipos "grandes" y los equipos "chicos" que en papel parecen muy dispares
- palestino, esta invicto igual que union. despues de ese partido , gran parte de los hinchas de union "pulverizaon" al equipo por no haber podido ganar
- colo colo , invirtio USS$6M, contrata 6 jugadores y en una semana despide al entrenador. por su parte la u contrata a un arquero que no necesita y revoluciona el plantel ¿que politica es esa...?
- me imagino que las viudas de KH deben estar devastadas,por lo poco que ha jugado y lo mal que lo ha hecho...¡confirma la buena decision del Coto!!

Esteban dijo...

VAMOS UNIÓN ...HOY ES EL DÍA !!!

HOY GANAMOS COMO SEA , EL ÁNIMO SE VA A LAS NUBES Y NOS METEMOS DE LELNO EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO.

VAMOS COTO, HOY LIDERAS LA LEVANTADA DE UNIÓN.

VAMOS JUGADORES, A JUGAR UNA FINAL Y DEJAR EL ALMA EN LA CANCHA !!!

HOY GANAMOS......

Anónimo dijo...

Todos a Santa Laura hoy domingo...
a apoyar mas que nunca a nuestro querido club !

VAMOS UNION

Anónimo dijo...

Acaba de terminar el partido,,,que mal partido,,y el equipo sigue sin rumbo, absolutamente perdido. Hace un par de años teniamos en punta a Pipa estevez, hoy lo ponen al final y en lugar que no es su puesto, es lamentable como se pierden ese tipo de jugadores que son buenos y distintos!. Y hace un par de años también teniamos a Mario Aravena y a Gustavo Canales, que cantidad de goles hacian gracias al pipa.
Saludos

Anónimo dijo...

Fui al estadio con mi hermano y mi padre con nuestros vasos medios llenos.
Dos se nos rompieron con el pobre, triste y desafinado juego de nuestro equipo y el tercer vaso nos lo robaron los flaites de la U diciendo que se sienten como en "su casa" en Sta Laura de tan bién que los atienden.

En resumen...ni vasos medio llenos, ni vasos medio vacíos.....simplemente sin vasos.....

Anónimo dijo...

Si bien es cierto el arbitraje fue parcial, no condicionó el resultado, subió el nivel de juego, pero en mi humilde opinión, si bien Wirt hizo algunas buenas, no tenemos arquero que de confianza y esto debe mantener tiritones a la defensa.

No tenemos 10 y no tenemos 9. Creo que supliendo esas falencias y corriendo como hoy, se podría hacer bastante más. Y como todos saben un equipo bueno debe tener buena columna es decir: Arquero, (no tenemos), central (tenemos), 10 (no tenemos), 9 (No tenemos).

Espero que esto no sea producto de burlas ni reclamos simplemente es la humilde opinión de un hincha. Creo que bajo este contexto, estaremos por sobre la medianía de la tabla (Estoy escribiendo solo pensando en los rendimientos de nuestra unión mostrada hasta el momento).

Puede que clasifiquemos a los play off y hasta podríamos ganarlos, pero eso siempre y cuando el rendimiento suba un poco mas, que es la única manera de suplir los puestos donde no tenemos jugadores.

De todos modos unión ya no es el equipo de medianía de tabla hacia abajo como años atrás, quiero creer que este es un proceso que tomará un par de años para que comencemos a disputar ya desde siempre los puestos de arriba (claro que si tuviéramos los 3 que faltan lo haríamos hoy).

Para terminar creo que si se juega siempre como e jugó hoy (menos los primeros 25 min), la hinchada volverá al estadio. Falta solucionar cosas pero hoy hubo mas actitud que es lo que pedimos los hinchas y eso se agradece.

Saludos a toda la Hinchada Roja

Darwin Goitiandía Hincha rojo

Anónimo dijo...

Vamos en un cómodo penúltimo lugar !!!!

Anónimo dijo...

Fuera Jaime

Que entre Saavedra, o cualquiera es mejor en todo caso......

Javier dijo...

Podemos perder siempre con la U, como ha venido siendo la tònica en el ùltimo tiempo, pero de ahì a terminado el partido reirse e intercambiar camisetas con los jugadores de la U ( Olarra y Ramses Bustos) me parece por decirlo suave,no sentir de ninguna manera la derrota ni la camiseta.

Anónimo dijo...

Renuncia COTO, te queda grande el poncho...

Ojala el editor deje de censurar, no publica nada que critique a Sierra, asi no se mejora.

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE LA U,NOS GANO...NOS TIENE PAL....
COTO...GRACIAS POR SER DE UNION,POR LO MISMO ESPERAMOS QUE SALGAS POR LA PUERTA GRANDE.

JUGADORES SIN NADA!!! PINEDA....???
EN UNION HAN LLEGADO JUGADORES SIN PESO Y GANAS DE LOGRAR ALGO PARA LA INSTITUCION.

Anónimo dijo...

Desde USA.

somos una lata como equipo.

Anónimo dijo...

Cordero, Mena y Pineda le ponen empeño, el resto menos... nos falta gol (mala suerte el palo de Cordero)...

Anónimo dijo...

Estuve en el sector de dirigentes y desde allí partimos mal.
Ashwell, le faltó sacarse la polera pal gol de los flaites.
Ante eso me fui apestado.
Al igual que un comentario que leí hace un tiempo, tampoco renovaré mi abono es la única manera expresar mi absoluto desencanto.

Eduardo.

Anónimo dijo...

union a perdido sorpresa con un futbol lento y muy predecible.el unico camino es ue el coto renuncie ,quedamos penultimos con esta derrota...fuera coto

Anónimo dijo...

No entiendo como Olarra no tiene un poco de verguenza, pierde y se va saludando a la barra del equipo contrario.

Anónimo dijo...

Lo rescatable de hoy mas actitud de los jugadores pero todavía hay algunos que les falta la silla de playa, Liguera el pipa por ejemplo, menos mal no sacaron a Cordero el mejor de Unión de la mitad para arriba y termino jugando donde más rinde. Tambien sacaron a Jaime que aún con pases con ventaja no pasa na y jugamos con uno menos, alomejor para la san silvestre sirve. La defensa de Unión es lo mejor que tenemos.
Ahora lo malo, Wirt para reserva como siempre estuvo considerado y nada más, no entiendo porqué Elduallen no juega si se trajo para titular. De la mitad hacia arriba muy mal Unión a ecepcion de Cordero, Villagra mucha sangre pero poco futbol, que cantidad de pases entregados al rival, Leal y Liguera muy bajos en sus rendimientos es hora de apurarlos y que realicen trabajos especiales en los entrenamientos, Jaime dije que ya no más,Pineda algunos chispasos.
Vamos ahora a los refuerzos de este año que vinieron de vacaciones: Scoti, Espinoza, Elduallen,Donadell extranjeros que no se ven mas que calentando la banca siendo que el unico campeonato que tenemos. barriga, pal potrero de Calera puede ser pero en Unión no.
Lo MAS FEO es que Olarra y en especial Bustos pidiendo la camiseta de la U, una falta de respeto sin verguenza, me imagino que se deben haber ido a celebrar con Ashwel, reyes, fuentes mientras Herrera debe haber estado super nervioso con COLO COLO, así no se puede.

Anónimo dijo...

La cosa es clara, un equipo de futbol exitoso pasa por dos cosas :

1.- O tienes un buen entrenador que pone buenos a los malos y EL hace la diferencia solo. Por eso que los dirigentes a veces apuestan por un entrenador bueno y bien pagado y 11 mediocres en la cancha que ganan gracias al entrenador. Ej. Bielsa, Bianchi, LHC, Basay ...

2.- O tienes FUTBOL en la cancha con jugadores habilidosos, talentosos, inteligentes, que meten que se la juegan etc... . Con eso tambien se gana y da lo mismo el entrenador esos jugadores juegan Futbol.

En la Unión lamentablemente no tenemos ni la 1 ni la 2 así que dirigentes a ponerse las pilas y poner lucas, esto no se arregla de otra manera

Saludos y a seguir soñando.

EVC

Anónimo dijo...

dos cosas, creo que hubo mas claridad de juego en los ataques, no se abuso del centro como estabamos acostumbrados.
lo segundo: JAIME POR FAVOR RENUNCIA.

Anónimo dijo...

La verdad que Unión no esta jugando a nada, ya estamos liderando en la retaguardia. Creo que esto ya no tiene arreglo, a no ser que se haga cirugía mayor. El DT no funciona, el equipo tampoco, la gerencia menos. Creo en que el Sr. Segovia sabrá resolver de la mejor forma...

Ramiro..

Anónimo dijo...

Señor Segovia, como hincha y compatriota suyo le quiero expresar ni molestia con algunas situaciones que ocurrieron, ocurren y sigen ocurriendo que desde mi punto de vista son inaceptables, independiente de los resultados en la cancha.
Primero en la formación de nuestros jóvenes se cuenta con entrenadores, que en repetidas ocasiones comentan en los medios casi como emblemas de otros equipos y dando a entender que los valores de esos equipos son los lineamientos del futbol. En esto tenemos muchos ejemplos Herrera declarando lo preocuapdo que esta por Colo Colo por su campaña y que siempre debe ser campeón. Ronal Fuentes, en entrevistas declarando su amor a la U. Un gerente Ashwel que en nuestro propio estadio grita a concho el gol de la U.
Finalizado el encuentro Olarra jugador profesional cambiando su camiseta con la U luego de una derrota y apaludiendo a la barra de la U sin ningun respeto por la institución que le cancela a fin de mes. Mas preocupante aún que Ramses Bustos, chico de la cantera de unión al terminar el partido corra a cambiar la camiseta con alguien de la U.
Entonces uno se pregunta: En Unión no existen técnico identificados con Unión o con una capacidad moral e intelectual de otro nivel ej. LHC y tenemos que entregar la formación de los jugadores a viudas a perpetuidad de otros equipos?, ¿que tipo de valores por la institución pueden entregar estas viudas a los jugarores en formación, esto no tendrá relación con que Ramses Bustos apenas termina el partido con la U corre a cambiar su camiseta?. ¿No tenemos alguien de la colonia que pueda ser gerente del club, que sienta la pasión iberica tan propia nuestra y llore por los malos momentos de unión y vibre a concho en las buenas horas?, y con esta misma pasión los que somos de unión tenemos que bancarnos un gerente que nos grita en la cara el gol de la U, llengo fuera de tota ética moral y laboral?
Don Jorge, admiro su capacidad y desde mi punto de vista los cambios deben empezar por ahí, si tenemos gente comprometida con Unión eso se trasuntará al primer equipo y entre todos empujamos, no como ahora que da la impresión que muchos solo esperan cobrar a fin de mes sin ningún profesionalismo, ética y moral.
Agradecido
Fernando.

Omar Núñez dijo...

Editor , por favor consigueme una entrevista con el coto , para mostrarle a groso modo mi proyecto. Te puedo asegurar respeto y seriedad , no estoy jugando , esto es en beneficio del club , mi trabajo es un aditivo a la labor del director tecnico.Como dije antes se puede evaluar facilmente , pues no presenta dificultades para entender su metodologia .
Por tu atencion , muchas gracias
Atte.
Omar Núñez
82155957

Anónimo dijo...

Editor , por favor consigueme una entrevista con el coto , para mostrarle a groso modo mi proyecto. Te puedo asegurar respeto y seriedad , no estoy jugando , esto es en beneficio del club , mi trabajo es un aditivo a la labor del director tecnico.Como dije antes se puede evaluar facilmente , pues no presenta dificultades para entender su metodologia .
Por tu atencion , muchas gracias
Atte.
Omar Núñez
82155957

------------------------------
Omarcito, vende pulseras también?

Anónimo dijo...

No entiendo como Olarra no tiene un poco de verguenza, pierde y se va saludando a la barra del equipo contrario.
-------------------------
no seas picado, cuando vienen equipos donde juegan ex unión y pierden, finalizado el partido, la furia los despide con un cariñoso aplauso. Sam por ejemplo, Canales, el Buche... solo por nombrar a tres que los siente la hinchada.
Me vas a decir que el flaco Olarra no dejó una marca en la U? obvio que sí, fue multi campeón.

Anónimo dijo...

Querámoslo o no, la unión se transformó ( después de la despedida de Carvallo, en que tuvimos un equipo que si funcionaba, si nos metían dos goles: Canales, el pipa y cía metían tres )en la misma unión ratona de siempre. soy hincha de unión desde aprox. el 74.
El equipo por años nos ha hecho sufrir y es el sino de los hinchas rojos.El último partido con la U es
lo de siempre: nos hacen un gol y a las duchas. se acaba el partido

Anónimo dijo...

falta un condductor, alguien que provea a los delanteros de una jugada con ventaja , tenemos buenos jugadores , tienen que subir el nivel