14 ago 2011

Unión Española iguala con Santiago Wandrers y suma su tercer empate consecutivo en el clausura; ahora enfrentará a Universidad de Chile en calidad de local

73 comentarios:

Maximo dijo...

LO POSITIVO: Mena demostró una vez mas que es un buen jugador, ha solucionado un gran problema que teníamos, esta vez Sierra acertó. Estévez, que ya no es el de antes, ni en velocidad ni en estado físico, por fin entra en los segundos tiempos, pero tiene que ser de puntero, centrando, driblando, como debe ser. Espero que Sierra no intente nuevamente incluirlo desde el principio, el “pipa” esta para 30 minutos buenos y no para 90 malos. Por fin un gol de jugada asociada, aunque fuera la única del partido. González se ha ganado el puesto a pulso, felicitaciones. Eso seria todo.
LO NEGATIVO: Espinoza esta leeeeento, en el área salva, pero cuando sale de ella es un peligro público, como llega tarde a todas las jugadas, lo van a terminar expulsando. Leal nunca se recuperó del todo de la lesión de mediados del 2009, ya no tiene el ida y vuelta de antes, y por eso abusa del pelotazo, el gol salio de ahí, pero la mayoría de los pases largos no tiene destino. Jaime. ¿Quién, Jaime?. Si Jaime, ¿no te acuerdas de el?. No, no me acuerdo, ¿quién es?. El “9” de la Unión. ¿La Unión tiene “9”?. Claro que tiene, es Jaime. ¿Adonde la viste?, me estai leseando, si Jaime no existe.
LO TRISTE: Cordero, gran jugador, nuestra mejor arma ofensiva del primer semestre, juega con el corazón, corre los 90 minutos, tiene visión de toda la cancha, desborda, centra perfecto, formado en el club, tiene gol, sabe jugar sin pelota, tiene pase en profundidad, ¿que mas se puede pedir?. Una cosa mas se puede pedir, que Sierra no lo ponga de puntero, porque no es puntero, porque no tiene la velocidad suficiente, porque se pierde, porque no entra en juego, porque siempre ha sido volante, y porque tal como lo dije desde el primer momento en que Sierra cometió su ultima locura, cada partido que pasa baja mas su juego, porque el sabe que no rinde, porque no es supuesto, porque cada ves que no le resulta algo se va frustrando. El partido pasado lo sacó por Barriga, Hoy por Scotti. ¿Cual es el siguiente paso?, ¿dejarlo en la banca?, porque con Mena en el plantel ya no vuelve de lateral. Sierra, la hinchada te aguantó lo del 4-3-3, lo de “Los tres Chiflados”, lo del toque para el lado, lo de los hoyazos, que echaras a Kevin y a Aravena, pero la gente quiere mucho a Cordero, y si manoseas y desperdicias al jugador, vas ha cavar tu propia tumba, será la gota que va ha rebalsar el vaso, acuérdate del día en que te lo digo.

Anónimo dijo...

ya no escribo en este blog , por que, cada vez que una dice una verdad , te censuran.
Si se fijan actualmente el moderador de este blog, sòlo acepta los comentarios de las mascotas del coto.
que pena

Mauricio dijo...

Me aburrió el fulbito del Sr. Sierra.
No voy a renovar mi abono, porque no estoy para amargarme por culpa de un Dt que parece gomero en la cancha. Mal conformado el plantel, pues era evidente la falta de un centrodelantero de categoría y un volante de creación que precisamente creara fútbol, pero lo que me parece más grave es que Sierra no sabe sacar provecho de los jugadores que tiene.

pablo dijo...

Cotoo no puedes dejar a fuera a monje.cordero tiene que jugar de defensa si lo pones de delantero en se retrasa mucho y la union termina jugando con 2 delanteros.
deverias jugar como lo hacias antes con whirt.delgado y olarra de centrales de laterales el chino gonzalez y Cordero de salida Villagra y mas Arriba Liguera y leal y tres puntas por el lado derecho pineda por el izquierdo monje y al centro jaime.

porfaaa hacelo para que ojala ganemos!!

Anónimo dijo...

Coto por favor busca un cambio en el dibujo del equipo en la cancha. No hay variantes, no hay dinámica, no hay sorpresa.

Coto sólo lo tontos tropiezan siempre con la misma piedra.....y tú no eres tonto pues hombre.....cuando las cosas no resultan, se trabaja más, se cambian los sistemas y se corrigen los errores.....eso es esperamos hoy de tí.

Oscarin dijo...

Coto, tienes una solución en Copiapo tráelo de vuelta,le enseñaste para que le entregue alegrías a otros hinchas.
Oscarin

Anónimo dijo...

Vamos a ver si el moderador deja pasar más comentarios negativos:
1) Vieron por favor las declaraciones de Sierra?. Jugamos bien y Unión hizo un buen planteamiento. Con ese autoanálisis es donde estamos.
2) Sale Cordero entra Scotti: ambos buenos jugadores, el que tenía que salir era Jaime.
Para los que gustan de ver el vaso medio lleno, les puedo decir que los tres puntos son buenos, se empató con Cobreloa, potencia del norte, dos veces subcampeón de América, se empató con Palestino, potencia de la Región Metropolitana, campeón nacional 1978 con Don lias en la defensa y se empató con el decano del futbol chileno, potencia de la V región, campeón del torneo 2001. Es decir, rescatamos tres puntos buenísimos en reductos inexpugnables.
En la vida no es posible superarse cuando hay cero autocrítica, fui hasta hace dos semanas un seguidor y defensor del técnico, sin embargo cuando eres así de terco, por supuesto que te vas a ir quedando solo.
Ojalá nos quedemos con el Gran capitán y que el técnico no tenga que salir por la ventana.
Ultimo comentario, con los resultados que se han dado hasta esta hora, han visto en el lugar que vamos, probablemente con el 3 plantel más caro del torneo?.

Saludos

Don Pancho

Anónimo dijo...

Estoy enojado con este d.t ya que el fue un gran 10 y no tenemos un 10 no tenemos futbol , no hay entrega nada de nada no tenemos alguien que tire un tiro libre (aceval)lo echo por us compadre , no tenemos quien pueda tirar un penal , este campeonato con suerte entre los primeros 8 pero con suerte con el partido con la u saldra con miedo ya que alver la camiseta azul este d.t se asusta ningun brillo , para el proximo año propongo al d.t victor castañeda

David dijo...

El principal problema de Unión no es futbolístico per se.

Es un problema de actitud.

Juega todo el partido conforme.

Falta hambre, ganas.

Pepe dijo...

Socio Molesto

ya es una lata asistir a los partidos y escribir en esta página, nada cambia, partidos predecibles con gusto a poco. La página no mejora igual que los partidos. No hay Marketing, no hay ganas, una monotonía que cansa.

Cuando harán cambios para entusiasmar a la hinchada?, tanto del equipo como en la página

O esperan que el próximo año no existan los socios abonados???

Espero que el moderador no me censure esta vez, ya lo ha hecho en múltiples ocasiones

Saludo a los Rojos y exijamos cambios

TORERO dijo...

COPIAR Y PEGAR:
EMPEZAMOS COMO TERMINAMOS.
Si se dan cuenta el partido de Unión ante Palestino,Wanderers, fue muy similar al que se hizo en los play off ante La Calera: sin idea futbolística clara, ni si quiera el toque improductivo que le gusta a Sierra, sin profundidad,sin ningún jugador que se pase a nadie y que entre al área, exceso de centros y que habitualmente terminan en el rival, y cero finiquito.
Sierra sin ninguna variante o planteamiento alternativo; durante el desarrollo del partido, que permita variar el destino anunciado de este.
En Sta. Laura y Valpo terminamos perdiendo cuatro puntos; y lo que es peor ante discretísimos equipitos.
Tengo la sensación que este clausura va a ser muy difícil, incluso con el riesgo de quedar fuera de los play off, con un calendario con muchas salidas.
Tal vez con Sierra y Reyes; en alguna parte del campeonato, volviendo a entrenar la sub 18.
Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo es que además de no jugar a nada, tenemos que aguantar el sarcasmo del: "caco villalta" en el canal del futbol

Anónimo dijo...

Sin comentarios, lo anuncie antes...no pasa de las 7ma fecha...la proxima ya saben, puntos seguros para la u; union no juega anada, el coto de amado pasara a odiado; para la memoria el negro pinto brillo en union y como entrenador pesimo, idem carvallo, espina jugador notable, pesimo como entrenador; Acosta un cerdo en la cancha (sino pregunten a pancho las heras)y bien como entrenador; union olvido a Roriguez y a muchos que han pasado alli, los mocosos elevan al coto y se olvidan que prefirio a los indios en su momento; no importa es por el bien de cada jugador ( pero no lo penso asi con el chico Delgado)...coto andate a la gerencia tecnica y no te quemes mas, terminaras por ahi en inferiores...

Anónimo dijo...

COTO,MAXIMO te lo ha dicho mil veces, CORDERO es volante,VO LAN TE,estas perdiendo al mejor por tu tozudes,no se que les pasa a los compañeros con el,juega por izquierda,no le tiran pelota aunque este solo,todas van a la derecha,se cambia de puesto y pasa lo mismo.Le tienen mala,si asi fuera eso no importa,lo que si se,1 PARA 11 Y 11 PARA 1 lo importante es ganar. ROJO TRISTE....NO ME CENSURES....,,,,...-

crro dijo...

Coto , con todo respeto aun no tienes tienes dedos para el piano......union es un sentimiemto, es la furia roja , no un juego o una experiencia mas - tienes toda la razon ,cuando dices que tu mentores son Hernendez y Carvallo pero aun no razonas a quien le ganaron ? ...... estos 2 verseros del futbol chileno.

Anónimo dijo...

Oscarin dijo...
Coto, tienes una solución en Copiapo tráelo de vuelta,le enseñaste para que le entregue alegrías a otros hinchas.
Oscarin

domingo, agosto 14, 2011

Muy cierto Oscarin, ahí esta la solución, traigámoslo de vuelta antes de que lo sigan lesionando por esos lados.

martin dijo...

Una lástima lo que está pasando. Un entrenador muy querido, ídolo del club, un referente, que se haya puesto tan cerrado que no ve que la falta de gol nos está hundiendo. ¿ cuanto va a esperar ?, por otra parte un arquero que parece regalón y no rinde. Recordemos que es el suplente. ¿ porqué tarda tanto en colocar a Scotti ?, siempre que juega la toca bien y sin errores.

RECORDEMOS QUE EL PROXIMO FIN DE SEMANA JUGAMOS CON EL EQUIPO DEL GERENTE GENERAL DE NUESTRO CLUB. Ya intuimos el mal resultado. Quizás mejor no ir a pasarlo mal.

Anónimo dijo...

Todo mal.

Coto, no das con la configuración ideal, frente a Wanderers estabas abolutamente confundido.
No tienes creadores y no tienes delantero.

Anónimo dijo...

El Coto ha demostrado una buena idea de futbol asociado,tiene ordenado al equipo y debemos apoyarlo, pero tambien podemos decir lo que falta y falta el 10, Liguera no es 10, es un buen volante mixto, apoya, lucha pero no es un habilitador ni un encarador que pueda romper la linea defensiva rival, hay que buscar alternativas , pero insisto en que tenemos que apoyar al Coto y al plantel, no podemos estar como el colo cambiando tecnico cada vez que no nos resulta algo, pero Coto por favor, urgente buscar alternativas en el mediocampo para reemplazar o acompañar a Liguera en la generacion de juego

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

se viene la u.

el coto sierra va a trabajar o se va a seguir tirando frases celebres antes de los partidos?

lo mismo los jugadores,hay que embocarla muchachos, lo otro en paja molida.

Anónimo dijo...

Declaraciones del Coto después de terminado el partido: debimos de haber ganado,´´ pero el fútbol da estas cosas´´ como dice esto... si Unión el primer tiempo llego dos veces e hizo un solo gol, el segundo tiempo llego dos veces más con peligro, a los sesenta minutos y a los setenta y dos un partido desordenado y rasca, empujones patadas voladoras, malos saques de nuestro arquero, ninguna jugada de fútbol profesional ...

Anónimo dijo...

Estimados hinchas:
Discrepo con muchos de ustedes, ya que YO SI APOYO AL COTO, no sacamos nada cortando y trayendo técnicos para que estén 6 meses. Hay que tener ciclos, y el Coto(aunque con defectos)hay que reconocerle:
1) Es un tipo serio, terco es verdad, pero acuerdénse de Israel, Espina o el mismo Peineta, técnicos que también trajo esta directiva y fueron rotundos fracasos.
2) Se le critica que echó a KH. Uds ven que en UC ni a la banca.
3) Es verdad que fallamos en instancias decisivas como fueron los Play-off o las últimas dos copa Chile, pero también es verdad que ganamos la liguilla de Libertadores del año pasado, y terminamos 3eros de la tabla general.
4) Si bien Unión ga jugado mal los últimos 3 partidos, también se debe a que muchos han bajado su nivel, entre ellos Ligüera que hizo pedazo de torneo el pasado.

Compartó con uds. los mismos defectos:
1) Se contrató mal. Mena es bueno, pero teniamos hombres ahí. Barriga es el reemplazo natural de Ligüera y no lo cambian por él. Pineda muy buena contratación, pero no se trajo lo que nos faltaba. El 9. Nadie, absoultamente nadie se banca a Jaime.
2) Los cambios, tenemos hombres que pueden cambiar el partido, y no los ingresa o les da 10 o 15 minutos.
3) En lo personal, Olarra y Elduayen de titular.

Paciencia muchachos, estamos sólo comenzando y no por una mala racha vamos a matar a un ídolo que representa un proceso.

Saludos,

Javier.

Anónimo dijo...

"Lo que yo no entiendo es por qué el Coto no utiliza a Cordero mas centralizado por la izquierda, el Chiki es un corredor pero no es un jugador de piques cortos, (el mismo ha dicho que su referente es Mark Gonzalez) es mucho mas desequilibrante viniendo de atrás, además es bueno en la marca. De puntero el Chiki se pierde un poco."

como ven Maximo no es el unico que piensa eso, esto lo postee hace una semana.

Dlg

Matías dijo...

"Estimados hinchas:
Discrepo con muchos de ustedes, ya que YO SI APOYO AL COTO, no sacamos nada cortando y trayendo técnicos para que estén 6 meses. Hay que tener ciclos, y el Coto(aunque con defectos)hay que reconocerle:
1) Es un tipo serio, terco es verdad, pero acuerdénse de Israel, Espina o el mismo Peineta, técnicos que también trajo esta directiva y fueron rotundos fracasos.
2) Se le critica que echó a KH. Uds ven que en UC ni a la banca.
3) Es verdad que fallamos en instancias decisivas como fueron los Play-off o las últimas dos copa Chile, pero también es verdad que ganamos la liguilla de Libertadores del año pasado, y terminamos 3eros de la tabla general.
4) Si bien Unión ga jugado mal los últimos 3 partidos, también se debe a que muchos han bajado su nivel, entre ellos Ligüera que hizo pedazo de torneo el pasado.

Compartó con uds. los mismos defectos:
1) Se contrató mal. Mena es bueno, pero teniamos hombres ahí. Barriga es el reemplazo natural de Ligüera y no lo cambian por él. Pineda muy buena contratación, pero no se trajo lo que nos faltaba. El 9. Nadie, absoultamente nadie se banca a Jaime.
2) Los cambios, tenemos hombres que pueden cambiar el partido, y no los ingresa o les da 10 o 15 minutos.
3) En lo personal, Olarra y Elduayen de titular.

Paciencia muchachos, estamos sólo comenzando y no por una mala racha vamos a matar a un ídolo que representa un proceso.

Saludos,

Javier."


--------------------------------------------


TENGO QUE RECONOCER, CON BASTANTE FRUSTRACIÓN Y MATICES, QUE COMPARTO TU OPINIÓN.

Anónimo dijo...

Mauricio dijo...

Me aburrió el fulbito del Sr. Sierra.
No voy a renovar mi abono, porque no estoy para amargarme por culpa de un Dt que parece gomero en la cancha. Mal conformado el plantel, pues era evidente la falta de un centrodelantero de categoría y un volante de creación que precisamente creara fútbol, pero lo que me parece más grave es que Sierra no sabe sacar provecho de los jugadores que tiene.

__________________

Nadie te extrañara..

Anónimo dijo...

martin dijo...

Una lástima lo que está pasando. Un entrenador muy querido, ídolo del club, un referente, que se haya puesto tan cerrado que no ve que la falta de gol nos está hundiendo. ¿ cuanto va a esperar ?, por otra parte un arquero que parece regalón y no rinde. Recordemos que es el suplente. ¿ porqué tarda tanto en colocar a Scotti ?, siempre que juega la toca bien y sin errores.

RECORDEMOS QUE EL PROXIMO FIN DE SEMANA JUGAMOS CON EL EQUIPO DEL GERENTE GENERAL DE NUESTRO CLUB. Ya intuimos el mal resultado. Quizás mejor no ir a pasarlo mal.

********+

Compañero como no ir al estadio el proximo domingo...

es como estar pololeando y no ir a ver a la polola

UBICATE!

Anónimo dijo...

si no le ganamos a la u en Santa Laura este fin de semana, tomando en cuenta de q la u juega a mitad de semana en uruguay...

sierra debería, obligatoriamente, dar un paso a un lado, a fin de no quemar a los pocos idolos q existen en Unión.

Rojo Porteño dijo...

Lo que más me calienta es que Lorenzetti la está rompiendo en la U y muchos nos cansamos de pedirlo para nuestro equipo ( el próximo año se va de la U por U$ 2 millones a lo menos ). El mágico González también servía, plata en Union para tarer a cualquiera de esos dos hay, pero el Coto todavía no se da cuenta que nos falta un 10 encarador y habilitador.

Y lo peoer es que no hay jugador en el plantel que juego como un 10 para sacarle trote al plantel.

A seguir sufriendo no más......

Anónimo dijo...

Vamos en un cómodo 15º lugar !!!!

El primer cambio que hay que hacer: chao Ashwell !!!!! ( por chuncho nada que hacer en la Unión ) y en etse puesto asume el Coto. Nadie duda de su honestidad y amor por el club, pero para ser entrenador hay que tener mucha garra y sangre y el Coto siempre ha sido frío lo que no es malo per se, pero para entrenador no sirve.


NO ME CENSURES OTRA VEZ......

Anónimo dijo...

no quiero hablar de union española puesto que es el nombre el que defiendo es mi pasion y el equipo de mi vida!
hablare de los trabajadores!
jugadores sin garra! no demuestran nada no corren no luchan nada amigos!
que pasa con uds, esta bien que juegen por dinero pero pongale un poco de pasion ha esto po.....!
el dt un raton sin esquema sin lucha sin presencia! nadaaa..
tu lucha es por los jugadors pobres que tenemos de poblaciones sin educacion esos para ty no esta en tu plantel, no puede ser que el presidene tolere esto se nota que ya no sta o mas bien estamarginado nuestro presidente SEGOVIA!
es bien me gusta asistir al estadio vr soy socio de barra! vamos al choke pleo por union!
pero que pena sera lo del santa laura cntra las madres, una pena saludos pueblo rojo este ekipo n tiene huevos!
fuera jose luis sierra y junto con eso llebate a tus intocables jugadores malos para la pelota!

Anónimo dijo...

La conquista de Pineda cortó una racha de 385 minutos sin marcar goles del cuadro hispano por Torneos Nacionales. El último databa del 20 de mayo, cuando Braulio Leal le marcó a la U de Concepción en el sur.

Mario dijo...

Con todo respeto, y espero que no me censuren, pues soy hincha de Union de al menos 30 años.
Sin embargo, asi como se esta jugando el proximo fin de semana nos van a volar la raj.....

Otra duda que tengo.....que hace Anshwell en Union? Es decir, cual es su pega si el plantel que existe es ahi no mas???

Mi no entender!!!!

Anónimo dijo...

Lo que más me calienta es que Lorenzetti la está rompiendo en la U y muchos nos cansamos de pedirlo para nuestro equipo

-----------------------------------

Y tú crees que Lorenzetti quería venir???.......para qué??.......para jugar con 800 personas en el estadio???........para recibir sólo críticas de los pseudo hinchas que pululan en este blog???...nunca tan gil...

Anónimo dijo...

Que pena estamos dando con este nivel de juego, donde está el trabajo semanal del que tanto hablan todos cuando dan notas a los medios, al parecer nuestro DT perdió la brújula, hasta le dio un ataque de Israel ( ratón ) al colocar a escotti para cuidar el 1-0 , mas encima coloca al pipa que tira buenos centros y saca a Jaime que una de las pocas cosas buenas que tiene es el juego aéreo, no hay caso, a seguir escuchando lo mismo dar vuelta la página, que el rival de turno a enfrentar es difícil y bla bla bla.

julio rogelio

Rojo de Rancagua dijo...

Estimado Coto,lo positivo Monje ni a la banca,lo negativo y con esto comparto con Maximo el lado izquierdo nuestro no produse niguna jugada de riesgo, el chiqui Cordero NO ES PUNTERO ,sus mejores partidos son cuando juega mas centralisado por lo tanto la dupla Mena (Barriga)-Cordero deberia rendir en ofensiva algo similar lo que estan rindiendo Gonzalez -Leal,para que esto suceda tienes que cambiar el esquema a 4-4-2 ,con este sistema Liguera no jugaria tan retrasado, estaria mas libre de marca y se dedicaria en gran parte de generar futbol.

Anónimo dijo...

como hincha creo que uno tiene derecho a opinar sin faltar el respeto, no comparto para nada con aquellos que insultan o se molestan cuando uno critica al plantel o cuerpo tecnico en este blog. Mourino, Guardiola ,Bielsa, Sampaoli, Basay, Acosta en fin deben ser malos entrenadores por que viven el futbol con pasion y gritan y ordenan al limete de la cancha , aca nos hacen un gol y el coto solo mueve la boca ni se para y le dice algo a Reyes, Creo que falta mano dura y saber sacarle provecho al equipo , Elduayen,scotti,Barriga deben ser titulares , Cordero no es un Olivi, un Rivarola,un delantero que sabe definir, es excelente jugador pero esta en el puesto equivocado , lo de jaime ya es cuento viejo.
A quien prefieren ? Monje o Jaime , yo me quedo con Monje es mas rapido y por untimo no se cae tanto. Falta mano dura el que no moje la camiseta para la banca .
acerca de Ashwell ya lo he dicho miles de veces una Plasta , cuantas veces se a quebrado la palabra de no mas el estadio a la U" y ahi esta .Coto eres un idolo y te necesitamos , pero hombre por favor no esperes tanto para los cambios y no seas tan terco.

Juanka USA

Anónimo dijo...

contra la U este domingo, se acaban los empates y comienzan las ...

Mauricio dijo...

Acá existe también un problema directivo. Ha señalado alguna vez el Pdte. del club, cuáles son sus objetivos deportivos e institucionales, lo hemos escuchado hacer algún balance de su gestión, qué paso con la campos deportivos, que con bombos y platillos se aseguró se construirían y serían de primer nivel.
A mi juicio, la USEK se sirve del club, lo que le ha reportado innegables beneficios y retribuye simplemente con una inversión modesta, pero que no alcanza para obtener logros deportivos, sólo marcar el paso.

Anónimo dijo...

Señores:

Por favor demosle tiempo al coto! el proyecto es bueno, todas las divisiones juegan con el mismo esquema.
Sabian ustedes que en carpeta para reemplazar al COTO son hoy dia:

ESPINA.
LLOP.
ASTENGO.


Yo mil veces prefiero al COTO. Dejen de alegar y vamos a santa laura. Ya vendra tiempos mejores y tampoco estamos mal.

Anónimo dijo...

que pasa con el rumor de venta de union española??? es verdad? alguien puede explicar?

Anónimo dijo...

Estimado Javier:

Procedo a responder a tu discrepancia:

1) "Es un tipo serio, terco es verdad, pero acuerdénse de Israel, Espina o el mismo Peineta, técnicos que también trajo esta directiva y fueron rotundos fracasos"
No basta con ser serio, necesitamos a alguien que sepa armar y parar a un equipo ganador, alguien con experiencia... Los errores del pasado no justifican los errores del presente

2) "Se le critica que echó a KH. Uds ven que en UC ni a la banca"
Lo de KH es sólo un detalle la crítica es por lo que juega (o no juega) el equipo. Por otra parte, lo de KH para mí no era si lo ponía o no, era lo que podía hacer de ese jugador, qué le podía enseñar y cómo lo hacía crecer (esa es la misión de un DT), si Lepe tampoco lo hace, no es excusa

3) "Es verdad que fallamos en instancias decisivas como fueron los Play-off o las últimas dos copa Chile, pero también es verdad que ganamos la liguilla de Libertadores del año pasado, y terminamos 3eros de la tabla general"
Triste consuelo para un equipo que aspira a ser animador del torneo, a campeonar y a ser grande

4) "Si bien Unión ga jugado mal los últimos 3 partidos, también se debe a que muchos han bajado su nivel, entre ellos Ligüera que hizo pedazo de torneo el pasado"
Pues es misión del cuerpo técnico prever lo que sucedió con Ligüera y tener recambios para esas instancias, por algo se arman planteles y no sólo equipos (por cierto, se ha jugado mal bastante más de 3 partidos)

Saludos,

Rojo Respondón

GONZA2010 dijo...

Sin duda estas 3 fechas tenemos un diagnóstico similar:

- Buena bloque defensivo.
- Arquero errático, no le da salida al equipo su despeje es temeroso.
- Mediocampo, acá debemos ser lapidarios....Liguera no tiene el físico para el ritmo que se espera..no llega a las pelotas rápidas y hace perder posición al equipó....Posibles soluciones==> BARRIGA ---- ALTAMIRANO
Villagra, empeñoso al 100% pero no es eficaz, nunca da un pase ganador.
Leal, bien en lo defensivo...al ataque algo mejor pero se diluye probablemente necesita mejor compañía.
RESUMEN....Punto Débil como Equipo.

Delantera,
Jaime, saltarín pero la pelota se le arranca siempre, en pasto humedo y seco....falta madurez.
Cordero, empeñoso a 1000%, no es delantero jamás se lleva un defensa menos un dribling, es Emblemático para Unión, no hay que perderlo.
PIPA, siempre provoca un alza, Pineda, es Ganador.
RESUMEN==> Si no hay cambios esta semana, HAY que traer a un delantero.

Los que no vinieron ya no llegaron.(Mágico, Lorenzetti, Urbano).

Mantengo mi apoyo al COTO, espero que su análisis sea más ácido para dar el Golpe de Timón en las piezas necesarias....y Mantengo el apoyo a UNION no dejaré de pagar mi cuota del 2012y en el futuro por mal que nos vaya...
Creo que no estamos tan lejos.....

¡¡¡SALUDOS A TODOS LOS ROJOS!!!
EL DOMINGO A APOYAR SI O SI....

Gonzalo Aguilar

MINIMO dijo...

ya no escribo en este blog , por que, cada vez que una dice una verdad , te censuran.
Si se fijan actualmente el moderador de este blog, sòlo acepta los comentarios de las mascotas del coto.
que pena

TE EQUIVOCAS, SI LO HACES CON RESPETO NO HAY CENSURA.

minimo dijo...

Mauricio dijo...

Me aburrió el fulbito del Sr. Sierra.
No voy a renovar mi abono, porque no estoy para amargarme por culpa de un Dt que parece gomero en la cancha. Mal conformado el plantel, pues era evidente la falta de un centrodelantero de categoría y un volante de creación que precisamente creara fútbol, pero lo que me parece más grave es que Sierra no sabe sacar provecho de los jugadores que tiene.

andate lugo, y no vuelvas mas.

Anónimo dijo...

¿saben cuales son los unicos cuatro equipos chilenos que estan entre los mejores 50 de America segun la conmebol?

Anónimo dijo...

ESTE FIN DE SEMANA LOS QUIERO VER...

LO MAS PROBABLE ES QUE PERDAMOS, Y QUE HAREMOS CON 3 PUNTOS DE 12?, SEREMOS CAPACEZ DE HACER CAMBIOS???

ESPERO POR EL BIEN DE UNION QUE SI, SINO SE IRA QUEDANDO CADA VEZ MAS VACÍO EL GLORIOSO SANTA LAURA.

Anónimo dijo...

Hay que guardar la calma y no tirar todo por la borad como creen algunos.
Creo que hacen falta un par de cambios en el equipo: 1) Cordero hay que bajarlo como lateral izquierdo que es donde mejor rinde (estoy seguro que el Coto ya se habrá dado cuenta que es mejor viniendo de atrás con pelota dominada). 2) El Pipa ha demostrado en los pocos partidos que ha jugado que como 3er delantero hace jugar mucho al equipo. Es el que más pide la pelota y el que más se engancha y se junta con Ligüera. Si está mejor físicamente debe definitivamente ser el 3er delantero del equipo por más minutos. Si no está para 90minutos, debe partir Monje (o le daría la oportunidad a Ramsés por la izquierda).
3) Olarra para mi está un paso por delante de Epinoza como central y si se recupera, debe volver a esa posición. En todo caso, creo que Espinoza cumplió un muy buen papel estos 3 partidos. Se vió muy recuperado resepcto al año pasado.
Con estos cambios (especialmente los primeros dos), debiéramos generarnos más oportunidades y es cosa que se afine la puntería para ganar. Lo más procupante del partido con Wanderers fue que nos generamos pocas oportunidades (muy mal partido de Ligüera y Leal).
Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo que más me calienta es que Lorenzetti la está rompiendo en la U y muchos nos cansamos de pedirlo para nuestro equipo

-----------------------------------

Y tú crees que Lorenzetti quería venir???.......para qué??.......para jugar con 800 personas en el estadio???........para recibir sólo críticas de los pseudo hinchas que pululan en este blog???...nunca tan gil...

lunes, agosto 15, 2011

-------------------------
ENTONCES TIRATE ALGUNOS NOMBRES DE SEGUNDA O TERCERA DEVISION, QUIZAS ELLOS QUIERAN VENIR, O TAMPOCO???

Anónimo dijo...

Muchos me criticaron antes de empezar el torneo cuando me sentia derrotado antes de jugar, pero los primeros puntos me dan la razón:

Nos despontenciamos, perdimos a Lobos, Kevin, Aravena.

Necesitabamos reforzar los laterales y se trajó 2 del mismos lado.

No tenemos creador.

No tenemos un 9.

Jaime 13 partidos contra la u, el colo y Catolica, goles 0.


Aún es tiempo Coto con 2 refuerzos arreglas el pastel, vamos que se puede.

Con respecto al partido con U, parece coincidencia, pero cuando hemos estado mal como ahora le ganamos.



Candonga

Red Ale... dijo...

Mauricio dijo...
Acá existe también un problema directivo. Ha señalado alguna vez el Pdte. del club, cuáles son sus objetivos deportivos e institucionales, lo hemos escuchado hacer algún balance de su gestión, qué paso con la campos deportivos, que con bombos y platillos se aseguró se construirían y serían de primer nivel.
A mi juicio, la USEK se sirve del club, lo que le ha reportado innegables beneficios y retribuye simplemente con una inversión modesta, pero que no alcanza para obtener logros deportivos, sólo marcar el paso.

**********************

Alguna opción, propones algo tú. Pq decir guevadas de la USEK es papaya pero jamás proponen nada.

Entiendan, hoy USEK es la dueña de Únión y no nosotros que nos la farreamos por ser hinchas pajeros.

Y no me vengan con esas guevadas que Suarez, que Calera, pq todos los presidentes de Unión antes de USEK tuvieron que ponerse con plata de su propio bolsillo, cosa que ninguno de los llorones acá hizo jamás.

Si quieren aportar, elijamos un representante entre los abonados y pidamos participar para estar bien informados y proponer cosas para los hinchas.

saludos,

Anónimo dijo...

Coto

Tu eres el director de orquesta, enchufate.

Anónimo dijo...

Sabian ustedes que en carpeta para reemplazar al COTO son hoy dia:

ESPINA.
LLOP.
ASTENGO.

Que buena noticia............el LEON ASTENGO....... le fue bien en Colo-Colo y las mafias lo sacaron.......se puso la roja de Unión y vive con pasión el futbol.............a pesar de la melancolía con que lo dice nuestro amigo forero.........QUE BUENA NOTICIA........

Don Pancho
(cuando el rio suena........)

Anónimo dijo...

todos los equipos pasan por malas rachas, aunque tengas estrellas en los equipos siempre hay malos periodos.

si no me creen, Colo Colo, la U, el Real etc.

Anónimo dijo...

que pasa con el rumor de venta de union española??? es verdad? alguien puede explicar?

martes, agosto 16, 2011

De donde sacaste ese rumor?

Rojo incredulo

Anónimo dijo...

El delantero Manuel Neira, ex seleccionado chileno, quedó en libertad provisional tras haber sido detenido la madrugada del lunes por Carabineros en Vitacura.

Según el informe presentado por los uniformados, el otrora seleccionado sub 17 presentaba "fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar, inestabilidad al caminar y rostro congestionado".

Ello se suma al comprobante del alcohotest, cuyo índice marcó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre.

El actual jugador de San Luis fue controlado a las 00:16 horas en Avenida Vitacura y la fiscal de turno, María Oyanedel, determinó que quedara en libertad provisional y a la espera de citación del Ministerio Público.

Junto al jugador se encontraba Jorge Acuña, quien salió a pie del auto, siendo multado por los uniformados.

Anónimo dijo...

Lo que más me calienta es que Lorenzetti la está rompiendo en la U y muchos nos cansamos de pedirlo para nuestro equipo ( el próximo año se va de la U por U$ 2 millones a lo menos ). El mágico González también servía, plata en Union para tarer a cualquiera de esos dos hay, pero el Coto todavía no se da cuenta que nos falta un 10 encarador y habilitador.

Y lo peoer es que no hay jugador en el plantel que juego como un 10 para sacarle trote al plantel.

A seguir sufriendo no más......

___________________________________

A mi lo que mas me calienta es a los que creen que todos los jugadores se mueren por Jugar en Unión..
Unión tenia todo listo para venir a Unión a principio de año , pero prefirio quedarse an la U de Conce , para luego negociar con un Grande.. Pero uno de Verdad..!!!
Uno que lleve mas de 10 mil a la cancha.. aunque sea con entradas regaladas..!!

Por ahora Unión no es vitrina, y muchos jugadores por la mima plata no quieren venir a Unión y los que viene , no la mojan por que se quieren ir..!!!

Alexis Muñoz dijo...

Quesos Kumey tiene más futbol ....

Cada vez que paso un lateral la Sombra debio salir a cubrir, algo que no siente.

Por que no se juega con 3 en el fondo, así Chiqui podrían ser VOLANTE

..... Elduayen

Delgado .. Sombra .. Olarra

......Scotti....Villagra

Leal....Liguera.....Chiqui

.....Pipa ......Pineda

Anónimo dijo...

Lo que más me calienta es que Lorenzetti la está rompiendo en la U y muchos nos cansamos de pedirlo para nuestro equipo

-----------------------------------

Y tú crees que Lorenzetti quería venir???.......para qué??.......para jugar con 800 personas en el estadio???........para recibir sólo críticas de los pseudo hinchas que pululan en este blog???...nunca tan gil...

-----------------------------------

Si. El quería venir a Stgo y costó barato. Te acuerdas que la católica traía al ecuatoriano Mina pero Segovia se anticipó y lo envió a Deportivo Quito.
Ohiggins se llevó al mágicco González ¿ y los huasos tienen más recursos ?

EL PROBLEMA ES QUE SIERRA AUN NO SE DA CUENTA QUE NECESITA UN 10 Y NO LO HA PEDIDO !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No me molestaria ver a Fernando Vergara o vH castaneda, hace rato pedimos a lorenzeti o el magico gonzalez, bueno seria tb ver al tiburon ramos,o milla por los pastos de sta laura, matias urbano tb pide cancha......

Urgente: un 10, un 9 medianamente efectivo y un dt.

Matias Leal
Socio Andes

Anónimo dijo...

POR FAVOR DIRIGENTES DE UNION, coloquen a los socios ANDES en TRIBUNA. Por seguridad y sabemos que la galeria norte se agotara y tomaran todo andes. no seamos ilusos, voy con mi señora, mi hijo e hija y los lelvo siempre con camiseta de UNION ESPAÑOLA.
Pido esto como un favor de un hincha que no FALLA!!!

Anónimo dijo...

Socios ANDES podemos estar en TRIBUNA??? como siempre y por seguridad?

Anónimo dijo...

Veo que no existe alineamiento entre la USEK y los abonados. Unos miran el fin comercial y otros la pasión.
Me gustaria ver como unir ambos criterios de manera que todos podamos disfrutar de triunfos de nuestro equipo.
Futbolisticamente es una lata ir a ver los partidos de UE. Los equipos de la Liga donde juego son mas entretenidos y tienen mas garra.
Ojalá se encuentre esa comunión entre ambas partes, y que el Coto se ponga las pilas o definitivamente dé un paso al lado.

Anónimo dijo...

Asi como van, ojalá saquen al Coto...
Así cuando llegue un weon mas penca, terminarán llorando y rasgando vestiduras...

O no don Luis Hernan?

Realmente, como clientes de Union, la mayoría de ASCO con todas sus letras... nunca me habia tocado ver seguidores tan amargos...

Aguanta Coto... que los que valen son los que estamos siempre en el estadio, y no esta manga de clientes de CDF que transan su amor a Union por un exitismo patético y descentrado.

Anónimo dijo...

Coto,
te estás farreando tu opción en primera. Igual creo que el problema fue apurarte demasiado, como dijo alguien antes, cuánto habrías crecido dirigiendo en segunda división sin plata ya puro pulso. Creo que parte del problema es que no tienes contraparte en Unión, don Jorge hace lo que digas y eso no es bueno.

Ojalá caches que el 4-3-3 no es para la UE de hoy, aprende de Luis Hernán, cuando llegó jugaba con 4-5-1, sólo cuando tuvo jugadores usó 4-3-3 e incluso cpon Velz volvió al 4-4-2...

Mi sugerencia es jugar con:
Wirth
Delgado-Sombra-Olarra-Mena
Villagra
Leal-Cordero
Liguera
Pipa-Pineda

en el segundo tiempo entra Saavedra o Jaime por Pipa y Barriga por Liguera (que no duran un partido entero...) y te queda un cambio de holgura...

Anónimo dijo...

Raúl dijo:
Hasta el Jueves al plazo para inscribir nuevas contraciones.
Por favor Señores Directivos y Cuerpo Técnico es la oportunidad de
mejorar el equipo.
Arriba Union

Anónimo dijo...

Mauricio dijo...
Acá existe también un problema directivo. Ha señalado alguna vez el Pdte. del club, cuáles son sus objetivos deportivos e institucionales, lo hemos escuchado hacer algún balance de su gestión, qué paso con la campos deportivos, que con bombos y platillos se aseguró se construirían y serían de primer nivel.
A mi juicio, la USEK se sirve del club, lo que le ha reportado innegables beneficios y retribuye simplemente con una inversión modesta, pero que no alcanza para obtener logros deportivos, sólo marcar el paso.
****************************************************
MODESTA INVERSION???... JAJJAJA NO FALTA LOS WEONES DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

ESTE FIN DE SEMANA LOS QUIERO VER...

LO MAS PROBABLE ES QUE PERDAMOS, Y QUE HAREMOS CON 3 PUNTOS DE 12?, SEREMOS CAPACEZ DE HACER CAMBIOS???

ESPERO POR EL BIEN DE UNION QUE SI, SINO SE IRA QUEDANDO CADA VEZ MAS VACÍO EL GLORIOSO SANTA LAURA
********************************************************
Y SI GABAMOS... QUE HAREMOS CON 6 PUNTOS DE 12, QUERAS HACER CAMBIOS???... PARA LAS HISTERICAS, RECIEN VAN 3 FECHAS Y ESTAMOS A 4 PUNTOS DEL PUNTERO, ES PARA SUICIDARSE?????

Mauricio dijo...

Alguna opción, propones algo tú. Pq decir guevadas de la USEK es papaya pero jamás proponen nada.

*******************
Antes de contestarte aprende a escribir HUEVADAS.
Lo que es evidente, no merece mayor explicación, a buen entendedor pocas palabras.

Anónimo dijo...

Se nos pasmo el Coto! que vamos hacer??
Vi el partido y la verdad es que ambos equipos mostraron muy poco pero lo que mas me preocupa son las pocas ganas de ganar el partido por parte de la Unión.
Un equipo sin ideas, sin ganas, falto de estado físico, falto de fútbol. Realmente un desastre!!
Lo peor de todo es que aparte de no tener nada de lo que anteriormente dije, el Coto ahora se puso cagón y saca a Cordero y pone a Scotti cuando faltaban 25 minutos para que terminara el partido y como era lógico nos empatan y se va todo a la cresta.
Que tiempos aquellos cuando el Coto mandaba al ataque los 90 minutos al equipo Y JUGABAN PARA ADELANTE Y LE METÍAN. ESE ES EL DT QUE NECESITAMOS. NO NECESITAMOS UN ISRAEL 2.
Eso será mucho pedir????
ALFREDO

Anónimo dijo...

Sabian ustedes que en carpeta para reemplazar al COTO son hoy dia:

ESPINA.
LLOP.
ASTENGO.

Que buena noticia............el LEON ASTENGO....... le fue bien en Colo-Colo y las mafias lo sacaron.......se puso la roja de Unión y vive con pasión el futbol.............a pesar de la melancolía con que lo dice nuestro amigo forero.........QUE BUENA NOTICIA........

Don Pancho
(cuando el rio suena........)

...................................

Espina seria un suicidio

Astengo Si ,sabria ponerle sangre al camarin ,.Necesita revancha y fue un gran central de Union con el Rafa Gonzalez.

Llop fue un gran entrenador en Argentina.

El que llegue veria mas que Sierra.
Ojala termine Sierra de hacer su " practica " de entrenador en el primer equipo.

Red Ale... dijo...

Mauricio dijo...
Alguna opción, propones algo tú. Pq decir guevadas de la USEK es papaya pero jamás proponen nada.

*******************
Antes de contestarte aprende a escribir HUEVADAS.
Lo que es evidente, no merece mayor explicación, a buen entendedor pocas palabras.

*******************

Mira el diccionario de la Real Academia y verás que se puede escribir "huevón" o guevón", asi como se puede escribir "huaso" o "guaso".

Conmigo no "guevoncito", que te puedo demostrar qe todas tus opiniones son puras "guevadas"...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Veo que no existe alineamiento entre la USEK y los abonados. Unos miran el fin comercial y otros la pasión.

***************************

Exacto, unos ponen las lucas y los otros las quejas.

De todas maneras comparto con que hay que alinear más la USEK con los hinchas.

Rojo informado dijo...

Ohiggins se llevó al mágicco González ¿ y los huasos tienen más recursos ?

*******************************

Estimado, la respuesta es SI. Hoy los de Rancaguinos tienen lucas y eso queda demostrado en que son la quinta plantilla más cara cerca de Unión. Tienen el aporte de Agrosuper y de Codelco Teniente...entre otros.

saludos,