27 ago 2011

Unión Española logra su primera victoria en el Clausura: 3 x 0 a San Felipe, con goles de Jaime, Liguera y Monje.

125 comentarios:

MINIMO dijo...

VAMOS UNION, CONTRA EL COLO PODEMOS SEGUIR MEJORANDO....GRANDE UNION!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bien Union, me gusto el partido, es cierto que no fue gran partido, pero había que sacarse la mufa. Bien Jaime, andaba seguro jugando, lo que es notable ya que después de todo lo que ha pasado esta temporada el tiene el coraje de seguir intentado y ojo que es el que mas la pide, quiere jugar. Ahora buen, a mi gusto lo mejor del juego fue recuperar al Pipa, chura que le costo volver después de las lesiones, ahora que esta entrando en ritmo vuelve a ser fundamental en el equipo.
Un tema aparte Wirth, yo normalmente no ataco a los jugadores a pesar de lo mal que pudiesen jugar, pero Wirth me parece esta desenfocado, debería tomar sus cosas y partir a España a probaras en un equipo de handball, anda a pasarlo en un mano a mano, tiene reflejos felinos, pero no tiene piernas, timing ni noción del espacio, con todo el respeto del mundo creo se le debe dar una oportunidad a Elduayen.
En todo caso bien Union, afortunadamente salió el gol que permitió soltar os un poco, ahora por Colo Colo, no nos para nadie hasta llenar el vaso.

Rojo

Maximo dijo...

Menos mal que ganamos, ya estábamos muy atrás en la tabla y sin gol. Hay que felicitar a los jugadores, pero sin exagerar, aun queda mucho campeonato y mucho por mejorar. Wirth dio la hora todo el partido, ante un rival de mejor desempeño, nos cuesta el partido. ¿Qué pasa con Elduayen?.
Pienso que la semana pasada, Sierra alineó con 4 volantes porque era visita y en la altura, como le resultó, repitió la formula. Seguramente nuestro voluntarioso amigo José Manuel, a quien no le he dicho nada sobre su campaña porque me cae bien, verá el vaso medio lleno y pensará que Sierra ha cambiado el sistema táctico por convicción, yo pienso que es de casualidad, tal como fue casualidad la inclusión de Cordero y Delgado el año pasado. En cualquier caso, menos mal, gracias al cielo y a las casualidades, después de 8 meses, Sierra, por el motivo que sea, pudo comprobar que 3 delanteros no implican mas gol, que con 1 delantero y medio lleva 5 goles en tres partidos, y que lo que importa al atacar, no es la cantidad de hombres ni la cantidad de centros, sino que la sorpresa, los espacios y la proyección de jugadores sin marca. ¿En el INAF no se lo enseñaron?, ¿o el día de esa clase estaba el instituto en toma?.
Por ultimo, me lo veía venir, lo dije desde el principio y le “achunte” porque ya conozco los gustos de nuestro entrenador. Cordero, de ser nuestra mejor arma ofensiva, pasó a ser un mal puntero izquierdo y derecho, lo cambiaba en los segundos tiempos y ahora ya esta en la banca. ¿Qué opinas de eso José Manuel?, ¿no será que al vaso hay que mirarlo completo, las dos mitades?.
Espero que Sierra no desista de los 4 mediocampistas, solo falta que saque un volante de contención (Scotti), y ponga a Cordero de volante, que es donde debe jugar. La misma función que cumplió hoy Leal, es decir, subir y bajar por la derecha, Cordero la tiene que cumplir por la izquierda, así tendremos mas salida en velocidad. Villagra va ha jugar mas ordenado en el centro y Liguera al jugar mas arriba, tendrá mas llegada al gol. Si va ha poner a Estévez, tiene que ser como hoy (de puntero), y si se cansa lo tiene que sacar, nada de volantear, por ningún motivo. Con un poco de esperanza, de aquí a 8 meses mas, capaz que Sierra se convenza y lo haga.

Anónimo dijo...

Vamos ahora vs los indios zorientos

Anónimo dijo...

y los que criticaban al equipo donde estan ahora?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
AHORA QUE DIRAN LOS AMARGADOS ?
JAJAJA
GRANDE FURIA ROJA !
----------------------
lo mismo de siempre... supongo que no se harán ilusiones con "tremendo partido" que jugó la UE. se ganó a uno de los que siempre se les debe ganar. bien por eso, pero no indica que el equipo tenga otra mentalidad.... contra los indios será otra cosa.

el coto sigue haciendo los cambios a última hora. todavía no cacha que Liguera se cansa a los 65 minutos (igual buen jugador). Wirth definitivamente es muy peligroso. cuándo veremos a Elduayén?? regular Monje no más. sólo reserva. mejoró el mediocampo. supongo que Mena está lesionado, por eso jugó Madrid. parece que Barriga seguirá el mismo camino que José Pérez. el Pipa más ganoso. la defensa regular, rica la embarradita de Delgado con Wirth.

ojalá el equipo realmente mejore con el nuevo 4-3-1-2.

saludos.

Felipe Sotomayor dijo...

asi si , mejorando asi si ,no fue brillante pero efectivo. Yo he sido muy critico con la vision deportiva e institucional que veo hoy y lo seré siempre que vea q dañan a Union con o sin intención, pero si con triunfos me tapan la boca yo no tengo problema, es la Union Española lo importante.

felipe dijo...

Parece que alguien llego con los comentarios a la banca , y si se fijan desde que ingreso SCOTTI,cambio Uniòn, contra Cobresal,teniamos el partido ganado.
Ayer se vio el fruto de este cambio, ya que, Scotti es el patron el en circulo central de la cancha y de paso libera a Leal y liguera en labores defensivas,dejandolos netamente en sus labores de creaciòn.

Con Scotti y villagra en la contenciòn , automàticamente,se vio mas libre a madrid y gonzalez por las bandas,y liguera y leal en labores de creacion, producto de esto se generan mas ocaciones de ataque y con mayor volumen.
Sòlo nos queda pedir que cambie a WIRTH, ya que, esta dando muchas licencias en el arco.
Segun comentarios en este blogg , Elduayen sigue con problemas en su hombro.
Alguien puede confirmar si esto es asi.
Contra colo colo con el esquema mostrado ayer, podemos ganar el partido .
Sierra ya efectuaste un cambio importante en el esquema de Uniòn, , sòlo falta el cambio en el arco, para dar tranquilidad a nuestra defensa.
atte
Felipe

Esteban dijo...

Vamos Unión...no está perdido el que no se entrega.....mo está muerto el que sigue luchando.

Que bonito sería ganarle a los indios y al pesado de Basay.....vamos rojo....vamos Coto

Anónimo dijo...

El alza del equipo esta confirmada, se vio otra disposicion de los jugadores, ademas de un gran nivel tecnico, muchos pases acertados, al principio era el tipico partido con la visita metida atras en busca de contragolpear y Union dominando con claridad pero sin profundidad. Despues del gol de Jaime la visita debio adelantar sus lineas y desde ahi Union mostro lo mejor, con un Pipa inspiradisimo y gravitante y un mediocampo reforzado con un Scotti implacable en la marca y en la entrega. El cambio de esquema con Leal, Villagra y Scotti es lo mejor que pudo hacer el Coto, vimos un equipo compacto, solido, casi rozando la perfeccion. muchos creiamos que El Coto seguiria con los tres delanteros, ya se vislumbro un cambio en El Salvador y se ratifico con este partidazo Rojo que nos permite volver a creer. Wirth tuvo un par de errores que casi cuestan goles pero tambien tuvo buenas tapadas. Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo tecnico, este triunfo tan categorico es muy motivante y ahora a vencer a los Indios, repitiendo lo de ayer hay muchas posibilidades de vencerlos.
Grande Union!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este colo colo tiene la base del audax que siempre le hemos ganado, sumenle a muñoz y al resto de pelmazos y este partido es nuestro

jose manuel dijo...

ANTES DE IR AL PARTIDO ( FUI SIN BANDERA, CONTRARIAMENTE A LO QUE PEDIA ALGUIEN POR AHI...) VI EL PROGRAMA UNION AL ROJO, DONDE ENTREVISTARON A LEAL Y LE PREGUNTARON DERECHAMENTE SOBRE LOS FOROS DE HINCHAS: DIJO QUE YA NO LOS VEIA , POR SALUD MENTAL, ALUDIENDO CLARAMENTE A LA CANTIDAD BASURA Y CRITICAS QUE NADA APORTAN A LA ACTIVIDAD Y QUE LOS JUGADORES DE FUTBOL VIVEN PERMANENTEMENTE BAJO PRESION. ADHIERO AL POSTULADO Y ES UNA DE LOS POSTULADOS DEL C.V.M.LL.P.

ESPERO QUE "ROJO FURIOSO" HOY DIA ESTE MENOS FURIOSO...ESTA ABIERTA LA INVITACION A INTEGRARSE AL COMENTARIO POSITO CON CRITICA CONSTRUCTIVA...

ESTOY FELIZ!!!! ENTRE OTRAS COSAS PORQUE :
- SE AGREGO MAS VOLUMEN EN EL VASO
MEDIO LLENO
- JAIME, SCOTTI, VILLAGRA JUGARON
MUY , PERO MUY BIEN. SEBASTIAN
HIZO UN HERMOSO GOL , PERO SIGUE
CON LA MUFA ( LESIONARSE EN UN
MUY BUEN PARTIDO )
- EL JUVENIL HERNANDEZ, JUGO POCOS
MINUTOS PERO LO HIZO DE MANERA
PRECISA, CON ENTUSIASMO Y UN
PASE GOL PERFECTO
- SUBIMOS DEL LUGAR 15 AL 9 TABLA
MUY APRETADA POR LA GRAN
CANTIDAD DE EMPATES)
- Y EN SINTESIS : GANAMOS!!!

MAXIMO , GRACIAS POR TUS CONCEPTOS HACIA MI PERSONA, AUNQUE LEO ENTRE LINEAS QUE EL "VASO MEDIO LLENO" NO TE LLENA ja,ja,ja,... CUANDO ESTE LLENO , TE INVITARE A VACIARLO JUNTO CON LOS OTROS 11 DEL CLUB.ESTA BIEN, RESPETO LA DIVERSIDAD DE OPINION Y RECONOZCO LA CAPACIDAD DE TU BIEN INTENCIONADA CRITICA ( AUN CUANDO TIENES ALGUNOS EXCESOS...)¡FUISTE EL PRIMERO EN COMENTAR EL ESQUEMA DE UNION 4X4X3 EN ESTE BLOG! LOS RESULTADOS CONFIRMAN QUE TENIAS RAZON LO MISMO QUE COMENTAR QUE SCOTTI NO PUEDE QUEDAR FUERA DEL EQUIPO

RESPECTO DE CORDERO, TENGO MUCHOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS CON EL: FERNANDO ES UN JUGADOR POLIFUNCIONAL ( ¡HA JUGADO INCLUSO DE ARQUERO EN UNION...!!) DE TOTAL ENTREGA EN LA CANCHA,GRAN CAPACIDAD FISICA Y A MI MODO PERSONAL SU MEJOR PUESTO ES DE DEFENSA CON PROYECCIÓN POR EL LADO IZQUIERDO. HOY AHI SOLO TIENE OPCION CUANDO UNION VAYA PERDIENDO Y SE TENGA QUE SACAR A UN DEFENSA PARA AUMENTAR EL VOLUMEN DE ATAQUE.
JUGANDO DE VOLANTE POR LA IZQUIERDA TAMBIEN LO PUEDE HACER BIEN SI INCLUYE EN EL LIBRETO EL REMATE DE DISTANCIA QUE LO HACE MUY BIEN. PERO AHÌ TIENE POCA ALIMENTACION DE JUEGO

jose manuel dijo...

COMENTARIO APARTE :
LO SUCEDIDO CON UN BARRISTA DE UNION DURANTE EL MINUTO DE SILENCIO,ME RESULTA IMPRESENTABLE...
INDEPENDIENTEMENTE DEL CONTENIDO DE SU CONSIGNA, DONDE ESTA MERIDIANAMENTE CLARO QUE SU NIVEL DE EDUCACION NO DA EL ANCHO, CREO QUE MERECE ALGUN TIPO DE SANCION POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS.
HAY INSTANCIAS Y LUGARES PARA EXPRESARSE Y POR ULTIMO QUE LO HAGA DESDE OTRO SECTOR DEL ESTADIO

Anónimo dijo...

Asuntos de Don Jorge Segovia.

"Desmiento cualquier conflicto con Jorge Segovia en el proceso de negociacion de premios, como afirman algunos medios".

"Es mi rol como capitan resguardar los intereses de los jugadores. En ese proceso jamás con los dirigentes hemos pasado la barrera del respeto y la educacion, menos con Jorge Segovia. Son tira y afloja como cualquiero negociación".

"Las relaciones entre jugadores y la ANFP son las mejores".

Claudio Bravo

Capitàn Selecciòn chilena de fútbol.

ANFP
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se hace un deber desmentir categóricamente todas las informaciones del diario La Tercera de hoy, referidas a nuestro segundo vicepresidente, Jorge Segovia.

La ANFP condena un estilo de periodismo que sólo busca conflictuar, distorsionar la realidad y mal informar.

Por último, la ANFP valora tremendamente el trabajo eficiente, comprometido y eficaz que durante todo el periodo de este directorio ha desarrollado en beneficio del fútbol chileno el vicepresidente Segovia, en todos sus planos.

Rojillo dijo...

Creo que al fin se encontró el esquema que mejor acomoda a este equipo. Al igual que con Cobresal pero con más fortuna, dominamos e partido, recuperamos rápido, generamos muchos ataques y nos creamos varias ocasiones que esta vez convertimos.

No se si le vamos a ganar al Colo en el Monumental, pero jugando así al menos llegamos a Play Off sin muchas sozobras.

saludos,

Anónimo dijo...

Aguante Estevez y Villagra, todos jugaron de forma correcta, pero ellos dos se lucieron, gracias por mojarla y por entregar a ratos buen futbol y toque q era lo q nos caracterizaba el semestre anterior, contra colo colo esperamos un tramite, nos van a querer ganar con todo y van a dejar la defensa tirada, ojala pueda ver a la pulga y a pineda juntos, esos dos le daran un toque a los indios, ojala el pipa no vuelva a salir de la titularidad y asi podamos despegar de forma definitiva en el clausura y optar a la 7ma q tanto queremos.
cuento aparte es la hinchada, no puede ser q estemos jugando con mil personas, donde estamos los fieles, los 3500 de todos los findes, en sta laura no hace frio, frio hace en san carlos en el monumental, nosotros tenemos sangre y aguante pa aguantar todo, asi que movamos las nalgas y gastemos unas luquitas en ver a nuestra querida union española y darles todo el apoyo que se merecen, ya que no se puede exijir nada si no se esta apoyando y rompiendo la voz!!

Anónimo dijo...

vamos union ctm.... leo monje notable tu presencia union por hay muy buenos momentos por hay scotti, madrid refuerzan nuestro ekipo muy bien ellos! mas seguridad wirt!
fuerza la furia roja al monumental!
por hay leal puede subir mas y manejar el ekipo con luguera !
saludos

Anónimo dijo...

Monje con un enganche basta, dele mas al arco aunque sea de afuera del area

Anónimo dijo...

por hay muy buenos momentos por hay scotti, madrid refuerzan nuestro ekipo

***************************
...por AHI muy buenos momentos, por AHI Scotti, Madrid refuerzan nuestro equipo.

En castellano se entiende mejor.

Anónimo dijo...

hay que comenzar a ganarle los partidos a los mal llamados grandes.

si le ganamos al blanco y negro de basay, le traspasamos la crisis a colo colo

Anónimo dijo...

hay que ganarle a blanco y negro para comenzar paulatinamente a recuperar los puntos perdidos con palestino, wanders, cobresal y azul azul.

vamos Unión!!!

Anónimo dijo...

Ufff esta dificil la proxima fecha.

pero hay que ganar si o si en el monumental.

nuestros delanteros ese día tienen que salir con toda la confianza y personalidad!!!

que no les tiembre la pierna para percutar y comenzar a enterrar a los indios!!

Anónimo dijo...

de los errores se aprende. no nos puede pasar lo mismo que con la u que en los primeros 20 minutos de juego no fuimos capaces de pasar la mitad de la cancha.

Personalidad esa es la temática para el partido contra colo colo en el monumental.

Anónimo dijo...

no pude ir al estadio, por lo que los escuche por radio y por lo que escuche el equipo se vio bien. sin embargo en varias radios indicaban que el punto bajo fue el arquero.
les creo a los comentaristas? y que lo mejor fue el pipa.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
no pude ir al estadio, por lo que los escuche por radio y por lo que escuche el equipo se vio bien. sin embargo en varias radios indicaban que el punto bajo fue el arquero.
les creo a los comentaristas? y que lo mejor fue el pipa.

domingo, agosto 28, 2011

*********************

Créeles fue así, tal cual.

Rojo de Rancagua dijo...

Con el 4-4-2 Union a tenido un cambio total del medio campo hacia arriba y eso se nota en Leal y sobre todo Liguera donde juegan mas libres, se juntan mas con los delanteros por lo tanto la marcacion se la dejan mas Scotti y Villagra.Con respecto a los laterales Gonzalez sube mucho mas que Madrid a lo mejor Barriga andaria mejor .Se agradece Coto el cambio, pero te voy a pedir por favor que Wirth le deje el puesto a Elduayen,es demasiado inseguro en cualquier momento puede mandarse una chambonada y tire por el suelo todo lo avansado.Ganamos bien ,estamos mejorando, felicitaciones.

martin dijo...

En el marcador on.line aparece el primer gol a un tal Héctor Jaime. Si los propios empleados del club están "en otra", ¿ que podemos pedir ?

Victor V. dijo...

Amigos,
Cuantas veces varios comentamos que habia que optar por el 4-4-2 ó 4-3-1-2. Y parece que teniamos razon. Bien por Union, bien por los jugadores.

En el análisis del partido, Scotti contribuye con fuerza y la estatura que faltaba en el mediocampo. Tambien debemos recordar que se jugó con San Felipe y no uno de los candidatos, pero se ganó y eso es lo importante por ahora.

Adelante, Estevez se está reencontrando y generando los centros que se esperan de él y que esperamos sepan aprovechar Jaime (que porfin anotó) y JPPineda.

Lo mas bajo lo dejo para el final:Wirth, tremendamente errático y sin dar seguridad en los centros. Creo que es la hora de Elduayen.

El equipo y el Coto tienen tiempo para trabajar mejor este esquema de juego. Se viene Colo Colo, pero si el Coto sabe leer bien el juego de los dos últimos partidos, se dará cuenta que esta es la forma de jugar, controlando con mas fuerza el mediocampo, y entrando Cordero cuando Liguera se canse (minuto 60).
Se ve la salida del túnel....

Saludos.

Anónimo dijo...

hay que comenzar a ganarle los partidos a los mal llamados grandes.

si le ganamos al blanco y negro de basay, le traspasamos la crisis a colo colo
---------------------------
ojo, el rezo dice: entrenador que debuta gana.

Anónimo dijo...

hay que comenzar a ganarle los partidos a los mal llamados grandes.

si le ganamos al blanco y negro de basay, le traspasamos la crisis a colo colo
---------------------------
ojo, el rezo dice: entrenador que debuta gana.

-----------------------------------

Que dirija P Reyes entonces jajaja

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
y los que criticaban al equipo donde estan ahora?

sábado, agosto 27, 2011

----------------------------------
Plop.....

Anónimo dijo...

Elduayen

Anónimo dijo...

Union pierde y nos llenamos de comentarios pidiendo la salida del Coto, de los "3 chiflados", pidiendo a Ronaldinho, que Segovia se meta la mano al bolsillo (como si ya no lo hubiera hecho), que quememos todo, que vuelva Calera y Espina, etc.

Ganamos... y aparecen 3 comentarios locos... Parece que la clientela de Union es anti exitista... aparece solo cuando perdemos.

Anónimo dijo...

Muy buen partido de UNIÓN.
Mucha actitud, mucha fuerza, muchos goles, buen medio campo, buena dupla técnica (con los cambios adecuados), buena dirigencia, buen resultado, pero PÉSIMO LA POCA CANTIDAD DE PÚBLICO.

A ganar a los indios flaites.

Saludos a todos,
Luis C.

Anónimo dijo...

Bien Union, al fin cambiamos a un 4-4-2, que es lo que varios veniamos pidiendo hace tiempo, puntos altos el Pipa, Leal ha mejorado mucho desde el partido con la U y como siempre los centrales, punto bajos Villagra, mal en la entrega de pelota y Wirth muy inseguro en las salidas, a trabajar esos aspectos, Monje bien aunque le falta la voluntad de jaime a la hora de recuperar, la pierde y se queda parado, entró muy bien el chico Hernandez.

Ahora pagar la deuda pendiente de este año que es ganarle a alguno de los 3 equipos mas populares, hasta ahora 6 derrotas (4 con la U, 1 con la Catolica y 1 con el Colo) y 2 empates (ambos con Catolica y uno con sabor a derrota), puede ser la última oportunidad del año de ganarle a alguno de estos equipos.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Hoy en La Tercera dicen que Luis Hernán Carvallo estaría siendo sondeado por la UC para irse a dirigir la sub17 del equipo de la cota 1000.

Por favor, de ser efectivo no lo dejen ir, ofrezcanle lo que necesite para quedarse, un gran DT y una gran persona.

Anónimo dijo...

Espero que contra colo colo se demuestre en que nivel estamos y podamos ganar cuando le ganas a un buen equipo el triunfo se festeja ante un mal equipo no…

Red Ale... dijo...

Ojo, San Felipe puede que no sea gran rival, pero dejando fuera U, CC y UC está absolutamente parejo con otros rivales.

Ha recuperar terreno perdido, pro supuesto un triunfo en el Monumental no pone firme en carrera, no sólo por los puntos sino por el efecto anímico.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Bien Union, al fin cambiamos a un 4-4-2, que es lo que varios veniamos pidiendo hace tiempo, puntos altos el Pipa, Leal ha mejorado mucho desde el partido con la U y como siempre los centrales, punto bajos Villagra, mal en la entrega de pelota y Wirth muy inseguro en las salidas, a trabajar esos aspectos, Monje bien aunque le falta la voluntad de jaime a la hora de recuperar, la pierde y se queda parado, entró muy bien el chico Hernandez.

Ahora pagar la deuda pendiente de este año que es ganarle a alguno de los 3 equipos mas populares, hasta ahora 6 derrotas (4 con la U, 1 con la Catolica y 1 con el Colo) y 2 empates (ambos con Catolica y uno con sabor a derrota), puede ser la última oportunidad del año de ganarle a alguno de estos equipos.


Martinsurri

------------

Martinsurri, lo de Wirth es lo único que comparto, está muy inseguro en los centros, menos mal que tenemos buenos centrales, ademas Scotti apoya la defensa con su altura.
Monje sigue igual que siempre, es muy buen jugador, encarador, se gira muy bien, pero siempre hace una demás cuando hay que liquidar.
Villagra para mi hizo un muy buen partido, si bien técnicamente no es un prodigio, creo que la contención y recuperación son sus grandes armas y es pieza fundamental en el equipo.
Lo de Hernandez una gran sorpresa, pero jugó muy poco, entro cuando el rival estaba jugado con diez y dejaba tremendos espacios. Me gustaría verlo mas minutos, quizás debió entrar antes, pero es gratificante ver como el Coto alterna a los juveniles en el primer equipo, hay futuro.

dlg

Anónimo dijo...

GRANDE COTO!
POR FIN ENCONTRASTE EL EQUIPO!
TENEMOS GRAN PLANTEL.

CLAVE 1: MEDIOCAMPO
ANTES DE JUGAR CON TRES EN CONTENCIÓN EL EQUIPO ESTABA PARTIDO. EL MEDIOCAMPO ERA COMO LA TIERRA DE NADIE CON VILLAGRA Y LEAL CORRIENDO PERO MUCHAS VECES SOBREPASADOS, CUANDO LEAL SUBÍA Y PERDÍAN EL BALÓN, EL MEDIOCAMPO ERA UN PASADIZO. AHORA CON LA LINEA DE TRES INCORPORANDO A SCOTTI, LA RECUPERACIÓN DEL BALÓN ES MUCHO MAS RÁPIDA, LOS LATERALES HAN ADELANTADO SUS LINEAS, PRESIONADO LA SALIDA DEL RIVAL Y CON MAS POSIBILIDADES DE LLEGAR ARRIBA.
SCOTTI HA SIDO FUNDAMENTAL PORQUE ES UN JUGADOR INTELIGENTE, BIEN UBICADO, CON BUEN PIE, ATINADO EN LA ENTREGA, FIERO EN LA MARCA Y DE BUEN CABEZAZO.

CLAVE 2: DELANTERA
AL VER LA ALINEACIÓN DE UNIÓN QUEDABA CLARO QUE DESPUÉS DE SALIR CON TRES DELANTEROS, AHORA SE PASABA A UNO: JAIME.
EL PIPA A LOS 33 AÑOS, DESPUÉS DE VARIAS LESIONES Y UN DISCRETO NIVEL, MUCHOS LO DABAN POR JUBILADO. AHORA QUE ENTRO EN RITMO Y GRACIAS TAMBIÉN AL NUEVO ESQUEMA TÁCTICO, EL PIPA DEMOSTRÓ QUE ES UN JUGADORAZO. YA NO ES QUIZÁS EL JUGADOR DE DESBORDES Y CENTROS PRECISOS, AHORA LO VIMOS EN UNA FUNCIÓN MAS DE CONDUCTOR, QUE SE COMPLEMENTABA MUY BIEN CON LIGUERA.

Rojo numérico dijo...

Anónimo dijo...
Espero que contra colo colo se demuestre en que nivel estamos y podamos ganar cuando le ganas a un buen equipo el triunfo se festeja ante un mal equipo no…

lunes, agosto 29, 2011

************************

Guena Bonvallet. Este es un campeonato por puntos y lo que vale es sumar de tres con quien sea. Los tres puntos contra San Felipe valen exactamente lo mismo que los tres puntos contra el Colo, la U o la Cato. No hay ninguna diferencia. Otra cosa son los play off donde si te toca uno de esos tienes que ganar si o si para seguir en camino.

Es decir, puedes perder con los tres en fase regular y luego ser campeón. Pero si no le ganas a los demás, no hay nada que hacer, por eso el triunfo contra San Felipe se celebra pues suma.

Tommy dijo...

Anónimo dijo...
hay que comenzar a ganarle los partidos a los mal llamados grandes.

si le ganamos al blanco y negro de basay, le traspasamos la crisis a colo colo
---------------------------
ojo, el rezo dice: entrenador que debuta gana.

-----------------------------------

Que dirija P Reyes entonces jajaja

domingo, agosto 28, 2011
-----------------------------------
Basay no debuta con nosotros, lo hará este fin de semana en partido pendiente.
El sábado ganamos por primera vez en este campeonato y no jugó ninguno de los refuerzos contratados. Curioso ¿Será alguna señal?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Bien Union, al fin cambiamos a un 4-4-2, que es lo que varios veniamos pidiendo hace tiempo, puntos altos el Pipa, Leal ha mejorado mucho desde el partido con la U y como siempre los centrales, punto bajos Villagra, mal en la entrega de pelota y Wirth muy inseguro en las salidas, a trabajar esos aspectos, Monje bien aunque le falta la voluntad de jaime a la hora de recuperar, la pierde y se queda parado, entró muy bien el chico Hernandez.

Ahora pagar la deuda pendiente de este año que es ganarle a alguno de los 3 equipos mas populares, hasta ahora 6 derrotas (4 con la U, 1 con la Catolica y 1 con el Colo) y 2 empates (ambos con Catolica y uno con sabor a derrota), puede ser la última oportunidad del año de ganarle a alguno de estos equipos.


Martinsurri

--------------------+
--------------------+

Vi el partido 2 veces, para mí Villagra continua en gran nivel, fue figura contra Cobresal.
Le conte 3 entregas malas y 18 buenas mucho mas que Leal con 9 entregas a rivales.

En recuperación excelente Villagra.
Lo comparto contigo es en el arquero, es de muy bajo nivel para un equipo con pretenciones.

Me pregunto ¿porque no se quedo Lobos?



rojo valpo

martin dijo...

Qué amables, corrigieron Héctor Jaime por Sebastián Jaime en el marcador on.line, pero falta que me publiquen otro.

Christian dijo...

Yo no estoy tan eufórico por ganar recién el primer partido y a San Felipe...creo que cuando tenemos el balón generamos un fútbol más o menos decente pero cuando nos ataquen los indios son bien rápidos, tienen buena salida con Olivi, Medel y Paredes y nosotros somos medios lentos para defender ( y para atacar también )...en este partido veremos para qué estamos en este campeonato.

Anónimo dijo...

Por ningún motivo se debe dejar ir a don LHC es el mejor tecnico que tenemos y debiera estar en la banca junto al Coto.

Anónimo dijo...

Bien Union, al fin cambiamos a un 4-4-2, que es lo que varios veniamos pidiendo hace tiempo, puntos altos el Pipa, Leal ha mejorado mucho desde el partido con la U y como siempre los centrales, punto bajos Villagra, mal en la entrega de pelota y Wirth muy inseguro en las salidas, a trabajar esos aspectos, Monje bien aunque le falta la voluntad de jaime a la hora de recuperar, la pierde y se queda parado, entró muy bien el chico Hernandez.

Ahora pagar la deuda pendiente de este año que es ganarle a alguno de los 3 equipos mas populares, hasta ahora 6 derrotas (4 con la U, 1 con la Catolica y 1 con el Colo) y 2 empates (ambos con Catolica y uno con sabor a derrota), puede ser la última oportunidad del año de ganarle a alguno de estos equipos.


Martinsurri

--------------------+
--------------------+

Vi el partido 2 veces, para mí Villagra continua en gran nivel, fue figura contra Cobresal.
Le conte 3 entregas malas y 18 buenas mucho mas que Leal con 9 entregas a rivales.

En recuperación excelente Villagra.
Lo comparto contigo es en el arquero, es de muy bajo nivel para un equipo con pretenciones.

Me pregunto ¿porque no se quedo Lobos?



rojo valpo

-----------------------------------

Villagra sigue siendo un jugador muy importante y aporta mucho en la marca y el trajin el medio pero puntualmente en el partido del sabado entregó muy mal la pelota, creo que debe mejorar ese aspecto, lo he visto en los últimos partidos y está muy erratico con la pelota, tiene capacidad para mejorar, mi critica va solo por ahí.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Vi el partido 2 veces, para mí Villagra continua en gran nivel, fue figura contra Cobresal.
Le conte 3 entregas malas y 18 buenas mucho mas que Leal con 9 entregas a rivales.

En recuperación excelente Villagra.
Lo comparto contigo es en el arquero, es de muy bajo nivel para un equipo con pretenciones.

Me pregunto ¿porque no se quedo Lobos?



rojo valpo
---------------------------------
si pero dando los pases para atras es re facil entregarlos bien, villagra es un troton y cuando entra nunca gana la pelota solo estorba al igual q a sus compañeros, ya que en su lugar leal y scotti le hacen la pega

ROJo COn vision

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Vi el partido 2 veces, para mí Villagra continua en gran nivel, fue figura contra Cobresal.
Le conte 3 entregas malas y 18 buenas mucho mas que Leal con 9 entregas a rivales.

En recuperación excelente Villagra.
Lo comparto contigo es en el arquero, es de muy bajo nivel para un equipo con pretenciones.

Me pregunto ¿porque no se quedo Lobos?

rojo valpo
---------------------------------
si pero dando los pases para atras es re facil entregarlos bien, villagra es un troton y cuando entra nunca gana la pelota solo estorba al igual q a sus compañeros, ya que en su lugar leal y scotti le hacen la pega

ROJo COn vision
------------------

Los viejos del CDF me imagino que algo saben de fútbol... eligieron a Villagra como el mejor de la cancha.

Lobos no se quedo porque solo llego de emergencia ante la lesión de Elduayen. Lo que muchos nos preguntamos en por qué Wirth es el titular.

Anónimo dijo...

CORTENLA CON VILLAGRA. ES LEJOS EL JUGADOR MAS APERRADO QUE TENEMOS Y ADEMAS NUESTRO CAPITAN. UNO DE LOS POCOS QUE SE AVERGUENZA SI PERDEMOS O EMPATAMOS Y EL UNICO QUE ES CAPAZ DE TRANCAR UNA PELOTA EN EL SUELO CON LA CABEZA. HIZO UN GRAN PARTIDO EL SABADO Y ES UN ORGULLO QUE VISTA LA GLORIOSA.

Anónimo dijo...

Vi el partido 2 veces, para mí Villagra continua en gran nivel, fue figura contra Cobresal.
Le conte 3 entregas malas y 18 buenas mucho mas que Leal con 9 entregas a rivales.

En recuperación excelente Villagra.
Lo comparto contigo es en el arquero, es de muy bajo nivel para un equipo con pretenciones.

Me pregunto ¿porque no se quedo Lobos?



rojo valpo
---------------------------------
si pero dando los pases para atras es re facil entregarlos bien, villagra es un troton y cuando entra nunca gana la pelota solo estorba al igual q a sus compañeros, ya que en su lugar leal y scotti le hacen la pega

ROJo COn vision

--------------------------------

Y DESDE CUANDO EL CONTENCION DEBE CREAR ? RECUPERAR Y ENTREGAR UN COMPAÑERO, ESA ES LA MISION DE VILLAGRA AHORA SI LE SALE UN GOLCITO MUCHO MEJOR

Anónimo dijo...

WiFi gratis en Santa Laura dice un banner en la página principal, alguien me puede decir como accedo a la red en el esttadio, a mi me pide clave.


gracias.
Foribundo Hincha Rojo de Andes.

Maximo dijo...

Ya Sierra, tienes que atreverte, diste el primer paso, falta el ultimo para jugar a ganador.

-------------Elduayen---------------

Gonzalez---Delgado---Olarra--Mena---

-------------Villagra---------------

----Leal-----------------Cordero----

--------------Liguera---------------

-------Pineda----------????????-----

El segundo delantero depende de las caracteristicas que busques para cada partido.

Luis Rodríguez dijo...

Por fín un partido decente, bien jugado y a ratos muy bien jugado... espero que esto signifique una cabal alza en el fondo futbolístico de Unión y no se quede en un "veranito de san juan".
Ligüera parece haber encontrado su posición en la cancha (de mediapunta delante de la línea de volantes) y las labores de neta creación debería realizarlas Braulio Leal.
Vamos avanzando y eso siempre es bueno y se agradece ya que lo único que quiero es que Unión gane y juegue bien.

Anónimo dijo...

WiFi gratis en Santa Laura dice un banner en la página principal, alguien me puede decir como accedo a la red en el esttadio, a mi me pide clave.


gracias.
Foribundo Hincha Rojo de Andes.

______________________

NO VA TO jajjaja

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
hay que comenzar a ganarle los partidos a los mal llamados grandes.

si le ganamos al blanco y negro de basay, le traspasamos la crisis a colo colo
---------------------------
ojo, el rezo dice: entrenador que debuta gana.

-----------------------------------

Que dirija P Reyes entonces jajaja

domingo, agosto 28, 2011
-----------------------------------
Basay no debuta con nosotros, lo hará este fin de semana en partido pendiente.
El sábado ganamos por primera vez en este campeonato y no jugó ninguno de los refuerzos contratados. Curioso ¿Será alguna señal?
--------------------------------
Excelente, entoces el rezo dice: segundo partido de nuevo entrenador, pierde. jajaja

Mauricio dijo...

¿Jaime se desgarró o tan sólo se contracturó?
Lo primero sería nefasto, favor informar.

Anónimo dijo...

Hoy en La Tercera dicen que Luis Hernán Carvallo estaría siendo sondeado por la UC para irse a dirigir la sub17 del equipo de la cota 1000.

Por favor, de ser efectivo no lo dejen ir, ofrezcanle lo que necesite para quedarse, un gran DT y una gran persona.
......


de acuerdo

Anónimo dijo...

Elduayen al a cancha ya!!!

Anónimo dijo...

Bien leal habla de Unión como equipo grande, eso somos basta de achicarnos.
Colo Colo no existe
slds

Braulio Leal, por su parte, fue claro: “nos vamos contentos porque pudimos ganar por fin. Fue un justo triunfo y sabíamos que lo merecíamos porque a lo largo de las fechas exhibimos buen fútbol, así que nos vamos felices y tranquilos porque pudimos ganar”. Respecto a las variantes que ofrece el elenco hispano, añadió que “la salida de Jaime fue bien aprovechada por Leo (Monje), tenemos un gran plantel y sabíamos que tenía que llegar el momento de ganar. Esto no nos zafa de nada, el fútbol es una presión constante de ganar, más en un equipo grande como Unión Española”.

juan carlos dijo...

Bien leal habla de Unión como equipo grande, eso somos basta de achicarnos.
Colo Colo no existe
slds

Braulio Leal, por su parte, fue claro: “nos vamos contentos porque pudimos ganar por fin. Fue un justo triunfo y sabíamos que lo merecíamos porque a lo largo de las fechas exhibimos buen fútbol, así que nos vamos felices y tranquilos porque pudimos ganar”. Respecto a las variantes que ofrece el elenco hispano, añadió que “la salida de Jaime fue bien aprovechada por Leo (Monje), tenemos un gran plantel y sabíamos que tenía que llegar el momento de ganar. Esto no nos zafa de nada, el fútbol es una presión constante de ganar, más en un equipo grande como Unión Española”.

................................

Bien Braulio...así da gusto.
No hay que taimarse porque los hinchas críticamos...solo lo hacemos con el animo de ver a nuestro equipo ganando y ojalá, juagando bien.

Anónimo dijo...

Para el que preguntó donde están los que criticaban al equipo?...aquí estamos compadre............

Si Usted considera que el partido fue bueno y que San Felipe es una potencia mundial.....vaya al psicologo.

Lo único rescatable es que se ganó...ojalá se siga ganando y mejore el juego del equipo.

Don Pancho

ROCKRED dijo...

ROCKRED dijo...
Goles de defensas y mediocampistas....CUECK

procuro ser consecuente con lo que digo así es que... BUENO QUE HAYAMOS ENCONTRADO EL CAMINO DEL GOL EN PARTICULAR QUIENES SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE MARCAR. BIEN POR EL EQUIPO, BIEN POR ELLOS Y BIEN POR NOSOTROS...ARRIBA UNION ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Para ganarle al colo hay que quitarle la pelota en el medio campo y listo, lo demás lo hace el Pipa, Leal, Ligüera y Monje.
La defensa anda bien cuando nos atacan de frente. No se como será cuando nos traten de entrar por las "bandas" (como les gusta a los cursis).
Lamentablemente, como decían por ahí, Wirth puede botar todo el buen trabajo a la basura con una salida a des-tiempo.
ALFREDO

MINIMO dijo...

martes, agosto 30, 2011

Anónimo dijo...
Para el que preguntó donde están los que criticaban al equipo?...aquí estamos compadre............

Si Usted considera que el partido fue bueno y que San Felipe es una potencia mundial.....vaya al psicologo.

Lo único rescatable es que se ganó...ojalá se siga ganando y mejore el juego del equipo.

Don Pancho

...te falto....PERO YO GANE O PIERDA UNION, SEGUIRE CRITICANDO....APROVECHA DE SACAR UNA HORITA PARA TI TAMBIEN......

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
Ya Sierra, tienes que atreverte, diste el primer paso, falta el ultimo para jugar a ganador.

-------------Elduayen---------------

Gonzalez---Delgado---Olarra--Mena---

-------------Villagra---------------

----Leal-----------------Cordero----

--------------Liguera---------------

-------Pineda----------????????-----

El segundo delantero depende de las caracteristicas que busques para cada partido.
---------------------------

Maximo, de acuerdo con Elduayen, pero dime cual es el sentido de cambiar a Madrid por Mena, hasta ahora Mena no ha más que Madrid quien hizo un muy buen partido el sábado.
Ahora también quieres sacar a Scotti que fue fundamental en la recuperación, Cordero es una alternativa para ganar ataque, pero cuidado que perderíamos pressing y juego aéreo.
Lo que menos comparto es en sacar al Pipa, la figura del partido.
No te digo que el equipo que planteas este mal porque es casi igual, pero lo más lógico sería repetir la formación ganadora.

dlg

jose manuel dijo...

Union pierde y nos llenamos de comentarios pidiendo la salida del Coto, de los "3 chiflados", pidiendo a Ronaldinho, que Segovia se meta la mano al bolsillo (como si ya no lo hubiera hecho), que quememos todo, que vuelva Calera y Espina, etc.

Ganamos... y aparecen 3 comentarios locos... Parece que la clientela de Union es anti exitista... aparece solo cuando perdemos.

LA PURA Y SANTA VERDAD!!!HACE UN MES ESTEVEZ, VILLAGRA, GONZALEZ PARA LA CASA...CON EL MISMO ENTRENBADOR , HOY SOY FIGURAS. ENTONCES ME PREGUNTO YO ¿ NO ES ACASO EN DEFINITIVA RESPONSABILIDAD DE LOS JUGADORES Y NO DEL ENTRENADOR SU ENTREGA EN LA CANCHA ?? Y ESTO PARTIENDO AL BASE QUE TODS SON MUY BUENOS JUGADORES Y QUE POR ALGO LOS CONTRATARON...

ROCKRED dijo...

Somos tan pocos que no es necesario que nos descalifiquemos.. discrepemos con respeto y seremos grandes.

Anónimo dijo...

En realidad es un 4-5-1 y no un 4-4-2, pero lo importante es que se recupera la pelota y se llega con mucha mas profundidad que con el esquema anterior, en un posteo anterior lo dije, dejen al Coto trabajar que ya va a encontrar la solucion en la creacion, clave Scotti para afirmar la marca y liberar a Leal, Liguera y los laterales , clave el Pipa, asumio el rol de conductor, el es en estos momentos el "10" de Union, ojala todos entendamos que el cuerpo tecnico necesita trabajar tranquilo, el Coto sabe, quiere al club y no vende pomadas , grande Union

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

martes, agosto 30, 2011

Anónimo dijo...
Para el que preguntó donde están los que criticaban al equipo?...aquí estamos compadre............

Si Usted considera que el partido fue bueno y que San Felipe es una potencia mundial.....vaya al psicologo.

Lo único rescatable es que se ganó...ojalá se siga ganando y mejore el juego del equipo.

Don Pancho

...te falto....PERO YO GANE O PIERDA UNION, SEGUIRE CRITICANDO....APROVECHA DE SACAR UNA HORITA PARA TI TAMBIEN......
------------------

y cual es tu critica?
Que San Felipe no es potencia mundial? Acaso Union lo es? Algun equipo chileno es potencia mundial? En realidad necesitas un psicologo..

Anónimo dijo...

Hola, les escribo desde Boston, USA.

Si bien es cierto la nueva administración tiene una serie de defectos, tales como no tener metas, visión, objetivos, contratar muy mal, sobre todo este semestre, tengo la esperanza de que a lo menos lleguemos a los Play Off.

Descontar 10 puntos a la UC es casí imposible.
(Espero no me censuren)

Anónimo dijo...

Yo propuse a Ivo bayas a Omar labruna jorge san Paoli a unión y muchos se burlaron se los doy firmado que el campeón de este torneo va hacer colo colo …un técnico trabajolico y no de procesos

Anónimo dijo...

Si salimos tercero en la tabla general del año y el campeón del Clausura es la UC o la U, Union Española sería Chile 3-

Anónimo dijo...

El viernes con Wanderito, muy bien hay que seguir poniendose a punto y afiatar este 4-4-2 que le conviene a Unión, Ojalá juegue Elduayen este amistoso que lo que le falta al coto.

Creo que Cordero debe ser titular contra los indios, seguro marca un gol.


vamos que se puede, fuerza capitan, ojala tuvieramos mas como tú.


rojo valpo

Anónimo dijo...

Estuve leyendo la nómina de jugadores de la selección chilena sub-25 que jugará contra México ninguno de Unión, que pasa con los responsables de las divisiones menores de Unión??creo que es un tema preocupante el no tener jugadores de nuestra cantera en la selección, estos deberían ser en parte el futuro deportivo y económico de nuestro equipo, una gran pena y preocupación, al mismo tiempo debe ser un objetivo de corto plazo que la directiva de nuestro club le imponga a los reponsables del área formativa de nuestros futuros jugadores.

Maximo dijo...

Dlg, Lo de Elduayén, como tu dices, no resiste comentario. En cuanto a Madrid, a mi me parece un buen jugador, me gusta atacando y centra bien, yo no tengo ningún problema con el, sin embargo creo (y digo creo porque ha jugado poco) que nunca recobró el gran nivel del 2009 y parte del 2010 después de su larga lesión, pero si se recupera bien puede jugar perfectamente, en todo caso, Mena es un buen jugador también y tiene mejor marca y mas cabezazo, me inclino por Mena, pero me gustan los dos.
En cuanto a Estévez, yo lo encuentro un extraordinario puntero derecho, el mejor que ha pasado por Chile desde Barticciotto, pero ya no está para 90 minutos partido tras partido, entonces lo que se produce es algo que yo he criticado insistentemente, como no resiste todo el partido y ha perdido algo de velocidad, termina volanteando, y ese fue a mi entender uno de los pecados capitales de Sierra en el primer semestre, Estévez estorba en el medio campo, se come la pelota, corta los circuitos de circulación del balón, al no desprenderse a tiempo de la pelota se la quitan muy seguido y genera peligrosísimos contra golpes, y mas encima no aporta donde tiene que estar, que es la punta derecha. En resumen, perdemos un buen puntero y ganamos un mal medio campista. Entonces, hay utilizar al jugador en forma inteligente, cuando el partido lo amerita, y no siempre. Por eso digo que el segundo punta puede cambiar de acuerdo a las necesidades del partido, y Estévez por supuesto que también tiene cosas que aportar.
Por ultimo, no se si recuerdas que desde Enero comencé a criticar los tres delanteros de Sierra, no es que no me gusten los equipos con tres delanteros, es solo que Sierra contrató los jugadores equivocados para jugar así. Al tener un medio campo de tres jugadores, y uno de ellos con problemas físicos, no teníamos la pelota, salvo que el rival la entregara voluntariamente para contragolpear. Hoy, al poner a Scotti, nos ocurre lo contrario, tenemos mas la pelota, pero al jugar con Villagra y Scotti al mismo tiempo, perdemos capacidad de desdoblamiento, un equipo que nos presione, nos dejaría “embotellados” en el medio y sin salida, por eso es que Cordero tiene que jugar en esa posición, ya que puede jugar de volante, recuperar, habilitar y llegar arriba como un virtual puntero izquierdo.
En resumen, yo propongo, un volante central (Villagra o Scotti, y yo me inclino por Villagra); dos volantes de ida y vuelta que tengan futbol, la suficiente marca, que centren bien y que puedan patear de media distancia ( Leal y Cordero); y Liguera de “10”, aunque no es un “10” clásico, es mas bien un 9 ½ o un 10 ½ o un media punta, pero es lo que tenemos y no hay mas.
En todo caso, entre los tres delanteros y el 4-4-2 de estos últimos dos partidos, no tengo por donde perderme, me quedo con lo de ahora mil veces. Y lo de poner dos ”6”, es solo para algunos momentos puntuales de algunos partidos, no para abusar de ello.

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
Ya Sierra, tienes que atreverte, diste el primer paso, falta el ultimo para jugar a ganador.

-------------Elduayen---------------

Gonzalez---Delgado---Olarra--Mena---

-------------Villagra---------------

----Leal-----------------Cordero----

--------------Liguera---------------

-------Pineda----------????????-----

-----------------------------------

ELDUAYEN


ALARCON

DELGADO OLARRA


SCOTTI VILLAGRA MENA


LEAL LIGUERA



ESTEVEZ PINEDA


ESTA SERIA MI FORMACION

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estuve leyendo la nómina de jugadores de la selección chilena sub-25 que jugará contra México ninguno de Unión...

Hace tiempo que en la adulta tampoco: Leal en una gira a Asia y Marín como 3º arquero.
Y a los que llamaron: ya no están: Canales y Aceval... da bronca

Anónimo dijo...

QUE FUE DE…
Alexis Patricio Norambuena Ruz (27 años): Debutó en Unión Española el 2003. Por el club hispano jugó 122 partidos en primera división, incluyendo 19 encuentros por el Torneo Apertura 2005 donde salió campeón. El 2008 fue traspasado al Jagiellonia Białystok de Polonia, donde juega actualmente, habiendo sido campeón de la Copa de Polonia y de la Supercopa Polaca 2010, participando en la tercera ronda previa de la UEFA Europa League 2010-11.
Quien lo iba a pensar...

Anónimo dijo...

Yo propuse a Ivo bayas a Omar labruna jorge san Paoli a unión y muchos se burlaron se los doy firmado que el campeón de este torneo va hacer colo colo …un técnico trabajolico y no de procesos
______________________

Yo propuse a Ivo bayas a Omar labruna jorge san Paoli a unión y muchos se burlaron se los doy firmado que el campeón de este torneo va A SER colo colo …un técnico trabajolico y no de procesos

me rio de tu comentario, unión saldra campeon y me seguire riendo en tu cara.

Anónimo dijo...

Si salimos tercero en la tabla general del año y el campeón del Clausura es la UC o la U, Union Española sería Chile 3-

-----------------------------------

si salemos campeones somos chile 2, creo que es mas linda esa opcion !

Anónimo dijo...

Yo propuse a Ivo bayas a Omar labruna jorge san Paoli a unión y muchos se burlaron se los doy firmado que el campeón de este torneo va hacer colo colo …un técnico trabajolico y no de procesos.

----------------------------------

Ivo Bayas, esa si que sería una apuesta y debe cobrar bien barato

Anónimo dijo...

Si salimos tercero en la tabla general del año y el campeón del Clausura es la UC o la U, Union Española sería Chile 3

----------------------------------

Solo si la UC sale campeon lo que me produciría tremendas contradicciones en cuanto a quien querría que gane el campeonato

Anónimo dijo...

Maximo, viste que se puede criticar con respeto y con fundamentos futbolisticos?, comparto lo que dices salvo el tema "Pipa", para mi sigue siendo un gran aporte (obvio que no es el mismo de hace unos años) incluso cuando volantea, creo que estando al 100% fisicamente debe ser titular, ojalá de puntero, coincido y lo he dicho varias veces que para jugar 4-3-3 se deben tener los jugadores adecuados (2 punteros rápidos y un "9" grandote de área) y nosotros no los tenemos, el 4-4-2 es lo mejor que podemos hacer con lo que tenemos, para mi el equipo debe ser: Elduayen; Gonzalez-Delgado-Olarra-Mena(Madrid); Leal-Villagra(Scotti)-Cordero(Barriga)-Liguera; Estevez(Jaime)-Pineda(Monje), espero que sigamos en la senda del triunfo y saldemos la deuda pendiente de ganarle a uno de los equipos "populares" este año, nos queda la última oportunidad la proxima semana.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Si salimos tercero en la tabla general del año y el campeón del Clausura es la UC o la U, Union Española sería Chile 3

----------------------------------

Solo si la UC sale campeon lo que me produciría tremendas contradicciones en cuanto a quien querría que gane el campeonato
----------------------------------
Para qué pensar en el Chile 3. Mejor apostemos por ser CAMPEONES!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estuve leyendo la nómina de jugadores de la selección chilena sub-25 que jugará contra México ninguno de Unión...

Hace tiempo que en la adulta tampoco: Leal en una gira a Asia y Marín como 3º arquero.
Y a los que llamaron: ya no están: Canales y Aceval... da bronca
------------------------------

De apoco recuperaremos el sitial que siempre tuvimos en la selección.
Sin embargo, no comparto que Cabeza de Tele (aceval), esté en la selección o me van a decir que es más que Delgado???
Esto es pituto o sino miren a Rubio en la selección o varios más que incluído el sr. parrillero tienen al mismo representante.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estuve leyendo la nómina de jugadores de la selección chilena sub-25 que jugará contra México ninguno de Unión...

Hace tiempo que en la adulta tampoco: Leal en una gira a Asia y Marín como 3º arquero.
Y a los que llamaron: ya no están: Canales y Aceval... da bronca
------------------------------

De apoco recuperaremos el sitial que siempre tuvimos en la selección.
Sin embargo, no comparto que Cabeza de Tele (aceval), esté en la selección o me van a decir que es más que Delgado???
Esto es pituto o sino miren a Rubio en la selección o varios más que incluído el sr. parrillero tienen al mismo representante.

***********************
FALTA:
FERNANDO CORDERO ( LA SELECCION NO TIENE UN ESPECIALISTA POR LA IZQUIERDA).
LEANDRO DELGADO: MUCHO MAS QUE ACEVAL Y VILCHES.
LEAL: PUEDE SER EL VOLANTE MIXTO.

Anónimo dijo...

Para el que habla de la cantera

Un dato, todos los chicos que les gusta el futbol se van a probar al Colo-despues la U despues la Uc y los que van quedando en el camino se acercan ya sea por cercanía o porque les tinca, a Audx,Palestino agarran todo el lado sur de Santiago, el resto va a Unión, los de Cerrillos se van a Cobreloa-Cobresal, así que no son tantos los que llegan a Unión y llegan por decir lo algo " los mas malitos ".
Por esa razón se está haciendo convenios con la Municipalidades de Recoleta-Lampa y otras mas para ir reclutando mas gente.
Si a pesar de esas dificultades vamos 1o. en la Sub 17-y 18 ¿ algo de mérito tendrán los profesores ' No todo se cosecha en el día. Paciencia.

Alexis Muñoz dijo...

Estimados

Hay varios que no dan el ancho .... pero tenemos 4 defensas centrales muy buenos, 3 contención de gran nivel ..
Propongo (desde la tribuna o el escritorio en este momento...)


............Elduayen
...Delgado.....Sombra.....Olarra
........Scotti.......Villagra
Leal.......Liguera........Cordero
.....Pineda.......Pipa

Eso no más ...

Anónimo dijo...

Hola, les escribo desde Boston, USA.

Si bien es cierto la nueva administración tiene una serie de defectos, tales como no tener metas, visión, objetivos, contratar muy mal, sobre todo este semestre, tengo la esperanza de que a lo menos lleguemos a los Play Off.

Descontar 10 puntos a la UC es casí imposible.
(Espero no me censuren)

++++++++++++++++++++++++
Hola

Yo escribo desde Maine, USA.

Trato siempre de estar al día con Unión. Tengo las mismas dudas que tu. Me da la impresion que la actual directiva no tiene vision, ni metas y objetivos.

Tampoco veo una campana seria para captar socios

Maximo dijo...

Martinsurri, veo que coincidimos en casi todo. Lo de Estévez en todo caso, y a mi entender, va mas allá de los gustos o de las visiones de futbol de cada uno, yo lo veo en el estadio literalmente “con la lengua afuera” a los 20 minutos del segundo tiempo, y es por eso que rehúye el mano a mano con el lateral y baja al medio campo. También puede ser en parte orden de Sierra, pero de que Liguera y Estévez no aguantan los 90 minutos, es un hecho que no los aguantan.

Anónimo dijo...

Para el que habla de la cantera

Un dato, todos los chicos que les gusta el futbol se van a probar al Colo-despues la U despues la Uc y los que van quedando en el camino se acercan ya sea por cercanía o porque les tinca, a Audx,Palestino agarran todo el lado sur de Santiago, el resto va a Unión, los de Cerrillos se van a Cobreloa-Cobresal, así que no son tantos los que llegan a Unión y llegan por decir lo algo " los mas malitos ".
Por esa razón se está haciendo convenios con la Municipalidades de Recoleta-Lampa y otras mas para ir reclutando mas gente.
Si a pesar de esas dificultades vamos 1o. en la Sub 17-y 18 ¿ algo de mérito tendrán los profesores ' No todo se cosecha en el día. Paciencia.
----------------------------
impresionante tu comentario, casi para estudio económico. como conclusión te falto decir que los de recoleta son más malas para el futbol que los de la florida.

Anónimo dijo...

Dejense de proponer linea de 3, Espinoza y Olarra no tienen velocidad para jugar en linea de 3. Incluso por eso Sampaoli echo a Olarra de la U. Además el Coto morira con su linea de 4.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Yo propuse a Ivo bayas a Omar labruna jorge san Paoli a unión y muchos se burlaron se los doy firmado que el campeón de este torneo va hacer colo colo …un técnico trabajolico y no de procesos

***********************

Estimado Basay y San paoli no habrían dejado botados en medio del campeonato para salir corriendo al Colo o a la U respectivamente.

Omar Labruna me parece más serio, pero el Coto le ganó la liguilla y va más arriba en la tabla general.

saludos,

Anónimo dijo...

Yo propuse a Ivo bayas a Omar labruna jorge san Paoli a unión y muchos se burlaron se los doy firmado que el campeón de este torneo va hacer colo colo …un técnico trabajolico y no de procesos
---------------------------

...y hoy estaríamos sin técnico porque se habría ido al colo...
Piensen más antes de proponer nombres....

Anónimo dijo...

Estoy muy contento con la gran victoria de Unión Española pero encuentro que falta saber finiquitar más pero sobretodo muy bien encuentro que a Wirth fue bueno ver de nuevo al pipa,pero encuentro que Jaime jugo exelente se movio mucho,generaba mucho juego y la continuidad del balón y monje lo mismo.Olarra muy buna su defensa encuentro que a sido uno de los mejores jugadores de Unión y Scotti abria muy bien la cancha asi que felicito a todo los de la Unión Española.

Rojillo dijo...

Anónimo dijo...
Dejense de proponer linea de 3, Espinoza y Olarra no tienen velocidad para jugar en linea de 3. Incluso por eso Sampaoli echo a Olarra de la U. Además el Coto morira con su linea de 4.

************************

La línea de tres es muy riesgosa, como dijo Ronald Fuentes en una entrevista, exige demasiada concentración y velocidad pues siempre quedas uno a uno con delanteros muchas veces veloces y hábiles.

NO A LA LINEA DE TRES ATRÁS, NON INSISTAN.

Rojo cadete dijo...

Las personas que cuestionan el trabajo en inferiores porque no hay seleccionados o títulos. Les digo que los recursos, entrenadores y infraestructura están. El problema es que por mejor que sea el trabajo en inferiores no garantiza que los jugadores serán los mejores.

Maximo dijo...

Xplorador 1968 tiene 43 años, Rojo intenso 46, Felipe Sotomayor 47, Yo tengo 46. Somos “Hijos de los 70”. Hijos de Abel Alonso, Luis Santibáñez, y Juan Machuca. Conozco a mucha gente de mi edad que es hincha de Unión Española. ¿Cuántos mas hay en este blog de 40 y tantos?. No debemos ser los únicos, eso es seguro.
¿Cuántos hinchas de Unión de 40 y tantos habrán en 20 años mas?. Dependerá de lo que se haga hoy en el club. De los títulos que obtengamos, del trabajo de largo plazo, de volver a formar jugadores de calidad, y de tener una base económica sólida que permita que Unión subsista sin mecenas, que hoy pueden estar dispuestos a aportar pero que tal vez mañana no.
Tenemos que hacer un trabajo paciente, pero con un destino claro. Tal como hicieron en su momento Audax Italiano y Huachipato, dos clubes que estuvieron a punto de desaparecer, y que basándose en sus divisiones inferiores y en la compra y venta de jugadores, hoy son sólidas instituciones que generan recursos de su actividad deportiva (de su giro comercial). Dos instituciones que no tenían ni la cuarta parte de nuestra hinchada, y que hoy, y da lo mismo los motivos de ello, tienen mejores asistencias que nosotros, y que de esa forma pueden representar dignamente a la empresa y a la colonia que les dan el nombre.
¿ Que no han logrado titulos?. Huachipato tiene un presupuesto balanceado y bajo, y el mejor Audax tuvo la mala fortuna de encontrarse con el Colo Colo de Borghi. Si nosotros seguimos ese camino, y ahí si, le agregamos un presupuesto mayor, no como hoy que va todo a un saco sin fondo, podremos lograr títulos, hinchas y la permanencia de Unión Española en el tiempo.

Anónimo dijo...

No trato de hacer un estudio económico, te digo la realidad, nunca dije que los recoletanos son peores que los de La Florida, hago mención a donde viven los chicos, en La Florida hay mas población que en Independencia y Recoleta, por lo tanto hay menos niños, ojo los mejores de Unión han salido de Independencia-Recoleta ( Juan Machuca-Cordero-etc).
Has visto las pruebas de jugadores, si a Unión llegan 1000 es mucho, de ahí selecciona al 10% alto porcentaje, y dividelo por las categorías que hay ( hay 8 ) haces un equipo por año. 100:8= 12 .
Ahora si que te hice el informe económico como dices.

Mientras mas niños lleguen mas jugadores puedes encontar , es por lógica.

Anónimo dijo...

Vieron el partido de chile, contra españa, todos compararon el estadio suizo con el St. Laura Uisek.

Se fijaron que no tenia rejas, si no un sistema de malla que no impedia la visión con perfiles horizontales que no dejan ver.

MINIMO dijo...

viernes, septiembre 02, 2011

Maximo dijo...
Xplorador 1968 tiene 43 años, Rojo intenso 46, Felipe Sotomayor 47, Yo tengo 46. Somos “Hijos de los 70”. Hijos de Abel Alonso, Luis Santibáñez, y Juan Machuca. Conozco a mucha gente de mi edad que es hincha de Unión Española. ¿Cuántos mas hay en este blog de 40 y tantos?. No debemos ser los únicos, eso es seguro.


MINIMO.....46 AÑOS.

Luis Rodríguez dijo...

MINIMO dijo...
viernes, septiembre 02, 2011

Maximo dijo...
Xplorador 1968 tiene 43 años, Rojo intenso 46, Felipe Sotomayor 47, Yo tengo 46. Somos “Hijos de los 70”. Hijos de Abel Alonso, Luis Santibáñez, y Juan Machuca. Conozco a mucha gente de mi edad que es hincha de Unión Española. ¿Cuántos mas hay en este blog de 40 y tantos?. No debemos ser los únicos, eso es seguro.


MINIMO.....46 AÑOS.
-----------------------------------
LUIS RODRIGUEZ.......50 AÑOS

Red Ale (42) dijo...

Tal como hicieron en su momento Audax Italiano y Huachipato, dos clubes que estuvieron a punto de desaparecer, y que basándose en sus divisiones inferiores y en la compra y venta de jugadores, hoy son sólidas instituciones que generan recursos de su actividad deportiva (de su giro comercial).

********************************

Audax se tranformó en S.A. y el señor Vicente Cartegiani puso las lucas.

Huachipato, la siderurgica pasó a manos de la CAP, quien la transformó en SADP y puso las lucas.

Por supuesto, no basta las lucas sino también una buena estrategia y gestión.

Creo USEK también a puesto recursos y tiene una buena estrategia y gestión, aunque siempre se puede mejorar. Pero tambipen Unión estaba en la quiebra y rumbo a segunda.

Pero es cierto, falta un título para coronar el esfuerzo de la USEK que mucho se agradece.

Julianroi dijo...

Xplorador 1968 tiene 43 años, Rojo intenso 46, Felipe Sotomayor 47, Yo tengo 46. Somos “Hijos de los 70”. Hijos de Abel Alonso, Luis Santibáñez, y Juan Machuca. Conozco a mucha gente de mi edad que es hincha de Unión Española. ¿Cuántos mas hay en este blog de 40 y tantos?. No debemos ser los únicos, eso es seguro.
______________________________

Julianroi : 49 años en el carnet.
25 en la actitud, jeje.

ROJO CANTOR dijo...

.... Deje de entrar unos dias aca pero veo que todo sigue igual , escriben los mismos poquitos de siempre , los que se creen dueños de la verdad enrostrando en la cara el triunfo sobre San Felipe , oye , San Feliiiiipe po , el famoso Maximo que le sigue haciendo equipos al Coto Sierra y mas encima deja afuera a los dos mejores del partido , Estevez y Scotti , o sea sigue siendo un chanta , mas del 80% de los que escriben firmando como anonimo , etc etc etc etc etc , bueno por algo Braulio Leal dijo que no entraba a leer este tipo de foros por su salud mental y puta que tiene razon , yo solo se que cuando mi Union gana soy feliz y cuando pierde quedo amargado , lo demas a la mierda ....

Anónimo dijo...

Hola, les escribo desde Boston, USA.

Si bien es cierto la nueva administración tiene una serie de defectos, tales como no tener metas, visión, objetivos, contratar muy mal, sobre todo este semestre, tengo la esperanza de que a lo menos lleguemos a los Play Off.

Descontar 10 puntos a la UC es casí imposible.
(Espero no me censuren)

++++++++++++++++++++++++
Hola

Yo escribo desde Maine, USA.

Trato siempre de estar al día con Unión. Tengo las mismas dudas que tu. Me da la impresion que la actual directiva no tiene vision, ni metas y objetivos.

Tampoco veo una campana seria para captar socios

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Varias veces he indicado lo mismo, creo que a esta directiva le falta más claridad respecto a sus metas, visión, objetivos.
Tambien la politica de captar socios la noto poco agresiva.

Eduardo

Anónimo dijo...

Camiroaga (QEPD) era simpatizante de nuestra Unión...

Pato Rojo dijo...

Un saludo al pueblo rojo,desde escandinavia un rojo de corazón,viendo jugar a Landa,Nitsche,Bayo,Zárate,Apodaca,
hoy lo sigo a la distancia y esperando el partido contra el Colo.

Anónimo dijo...

Como varios de los "sub 50" que escriben en este blog, cuando niño fui con mi padre al Santa Laura y tuve el privilegio de ver a los míticos jugadores Arias, Machuca, Las Heras, Guille Yavar, el "pelaito" Berly, Ahumada, "pollo" Véliz (campeón con Unión y el Colo), "polo" Vallejos, Spedaletti, Mario Soto, Osbén, Enzo Escobar, "pinina" Palacios... etc. dirigido por don Luis Santibañez y Abel Alonso en la presidencia. Un recuerdo para ellos, que escribieron (hasta ahora) la "década dorada" de Unión Española...
Saludos a todos los hichas rojos de Chile y del mundo.
Ah tengo 45 años, mi primer tiempo en la vida...

Rojo apenado dijo...

Sin ser hincha, Felipe Camiroaga sentía simpatía con Unión Española.

Que pena la muerte de un gallo positivo, optimista y alegre. Que falta hacen tipos a si en un Chile que se amarga sólo.

Dios te guarde Felipe.


saludos,

pepe salinas dijo...

Xplorador 1968 tiene 43 años, Rojo intenso 46, Felipe Sotomayor 47, Yo tengo 46. Somos “Hijos de los 70”. Hijos de Abel Alonso, Luis Santibáñez, y Juan Machuca. Conozco a mucha gente de mi edad que es hincha de Unión Española. ¿Cuántos mas hay en este blog de 40 y tantos?. No debemos ser los únicos, eso es seguro.
______________________________

yo... 48.
saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

Xplorador 1968 tiene 43 años, Rojo intenso 46, Felipe Sotomayor 47, Yo tengo 46. Somos “Hijos de los 70”. Hijos de Abel Alonso, Luis Santibáñez, y Juan Machuca. Conozco a mucha gente de mi edad que es hincha de Unión Española. ¿Cuántos mas hay en este blog de 40 y tantos?. No debemos ser los únicos, eso es seguro.
______________________________

Julianroi : 49 años en el carnet.
25 en la actitud, jeje.

--------------------------------

Martinsurri: 33 años, soy de los que partimos con la Union de los 80 y celebré mi primer campeonato nacional el 2005

Anónimo dijo...

CANDONGA, 47 años, ex jugador profesional de Wanderers, Concepción y Huachipato.

Anónimo dijo...

Los hinchas más acérrimos en este blog son más bien cuarentones, todos recuerdan con nostalgia la década del 70... En esa época se forja su amor por el rojo...

¿Todavía hay personas que creen que la institución se hará grande sin logros deportivos?

Rojo Nostálgico

Anónimo dijo...

alguien vio el partido amistoso? harto cabro, qué onda???
juan sepúlveda es el mismo que hace años era pichón de bielsa???

jose manuel dijo...

CON TANTO COMENTARIO POSITIVO, SE ESTA LLENANDO EL VASO QUE ESPERO TOMARME EL PRÓXIMO SABADO...
¡¡ YO INVITO!!

Anónimo dijo...

liguera goleador del equipo con 10 goles en el año y 1 contra velez por libertadores, total 11 y hay gente que lo critica q mal miramaos el futbol.

Anónimo dijo...

Y se fue, nuestro mejor técnico de los últimos tiempos.
Buena suerte LHC.

Eduardo

Anónimo dijo...

Es verdad lo de liguera no se lo valora como se debe . Lo que pasa que hace su pega y no es vistoso con su juego cuando vengan paquetes lo vamos a valorar !!!! Fueza Liguera ,Fuerza Union !!!!!

Anónimo dijo...

Se fue Luis Hernán Carvallo a la sub 17 de U. Católica. Otra pérdida grande y nosotros no hacemos nada.
Mal Ashwell y la dirigencia.

Rojo preocupado.

jose manuel dijo...

Tengo mucha pena y me siento muy afectado...
Ha partido un SEÑOR, un caballero, profesional, dedicado, honesto, trabajador y que nos dio muchas satisfacciones . Me refiero a don Luis Hernan Carvallo.

Gracias Luis Hernan por las satisfacciones que nos diste y lamento mucho tu partida

Anónimo dijo...

Rojo cadete dijo...
Las personas que cuestionan el trabajo en inferiores porque no hay seleccionados o títulos. Les digo que los recursos, entrenadores y infraestructura están. El problema es que por mejor que sea el trabajo en inferiores no garantiza que los jugadores serán los mejores.

----------------------------------
Sabes cual es el problema en las divisiones inferiores de Union, el COMPADRASTRO, Yo lo vivi con mi hijo, como no llego con un padrino, no tuvo ninguna opcion en las pruebas.....Los hacen jugar 20 por lado como una hora y el "PROFESOR" ni siquiera los mira, se pone a conversar a una orilla de la cancha y de esto pueden dar fe todos los que han llevado a sus hijos a una prueba de jugadores.

Rojo anti mitos dijo...

Anónimo dijo...
Rojo cadete dijo...
Las personas que cuestionan el trabajo en inferiores porque no hay seleccionados o títulos. Les digo que los recursos, entrenadores y infraestructura están. El problema es que por mejor que sea el trabajo en inferiores no garantiza que los jugadores serán los mejores.

----------------------------------
Sabes cual es el problema en las divisiones inferiores de Union, el COMPADRASTRO, Yo lo vivi con mi hijo, como no llego con un padrino, no tuvo ninguna opcion en las pruebas.....Los hacen jugar 20 por lado como una hora y el "PROFESOR" ni siquiera los mira, se pone a conversar a una orilla de la cancha y de esto pueden dar fe todos los que han llevado a sus hijos a una prueba de jugadores.

**************************

Precisamente yo fui con un amigo, que le recomendé ir pq el cabro es muy bueno y quedó. Y ni el ni yo tenemos ningún conocido en Unión y sólo yo soy hincha.

Seguro lo que dices que juegan amontonados y el profe parece que no mirara. Pero cuando hay un cabro que destaca se fijan al tiro.

Eso de compadrasgo, lo vengo escuchando por años en todos lo equipos de primera de boca de padres cuyos hijos no quedan.

Si tu cabro realmente está para jugar en cadetes, llévalo a otro club y ahí te daraas cuenta si estás en lo cierto o muy equivocado.

saludos,

Rojo cadete dijo...

La mayoría de los Papás y ni hablar de las mamás, creen que sus hijos son cracks. Y le echan la culpa a los pitutos y las oportunidades, porque sus cabros no quedan en cadetes o no pasan al primer equipo.

Conozco el tema y les digo que el fútbol joven y profesional es para los mejores, no para aquellos que los padres creen buenos.

Y cuando me refiero a los mejores, hablo de talento, potencia física y mental. En las dos últimas, se caen muchos talentos.