24 ago 2011

Unión Española tenía el partido abrochado, pero Cobresal en los últimos minutos lo empató. Los hispanos juegan este sábado a las 20:00 horas con San Felipe en el Santa Laura Universidad SEK

73 comentarios:

Maximo dijo...

Ya va siendo hora de que se transmitan todos los partidos por televisión. Ni la radio lo transmitió. Según Emol, Unión jugó con 4 volantes, ¿habrá sido así?. Anotamos dos goles, ¿habremos tenido mas la pelota con los 4 medio campistas?. A estas alturas solo nos sirven los triunfos, pero la verdad es que un empate en El Salvador no es del todo malo (digo, para lo que estamos jugando). La duda: ¿Qué esta pasando con Cordero?, tal como me lo imaginé, de a poco se está perdiendo. Sierra se esta “cociendo” solo. En este partido entró por Liguera, ¿habrá jugado de volante?. Puras dudas.

Anónimo dijo...

Ni por la radio pude oirlo

ROJO INTENSO dijo...

Felipe Sotomayor dijo...
ya celebra Rojo Intenso esta fascinado que un equipo con un jugador menos nos haya empatado en los ultimos minutos, Que bueno que nos hallamos sacado la careta y que sepamos quienes queremos una Union grande poderosa e importante y aquellos como los del vaso 1 /2 lleno que gustan de navegar por la mediocridad, sabemos ya perfectamente quien es quien, yo firmo con mi nombre si, seria interesante saber quien sera Rojo Intenso, aparte de su ignorancia futbolistica esta feliz de anónimo segun se ve.
=======================================================================
Felipe: sin querer personalizar este tema, ni polemizar estérilmente, veo que tu comprensión lectora es mínima, lo que me sorprende, especialmente, habiendo compartido contigo las aulas de la Facultad en la Universidad. No estoy fascinado ni feliz, con la actual campaña del equipo. Pero soy de los que creen que al equipo hay que apoyarlo siempre, en las buenas y en las malas, especialmente en éstas últimas, cuando es más difícil; y con mayor razón cuando detrás hay un trabajo serio, profesional, y con la añadidura que conducido por un referente del Pueblo Rojo, como es nuestro actual técnico.
Ah, y yo no me oculto en el anonimato. Solo uso un seudónimo, (un “Nick”), pues no tengo tanto ego, como el tuyo, a quien siempre le ha interesado sobresalir, ser líder de la barra, demostrar su sapiencia futbolística, y cosas así.
Fraternalmente, esperando que mejores tu capacidad de comprensión, tu redacción y tu ortografía, porque en un abogado se ve feo…
ROJO INTENSO

ROJO INTENSO dijo...

jose manuel dijo...
felipe sotomayor...te invito a integrarte al grupo de "navegantes en la mediocridad". tu impetud y probable juventud ( ¿pinguino??)nos puede ser muy util a la hora de incorporar nuevos miembros a este alicaido grupo de mentalidad positiva.
parece que rojo intenso es de los nuestros, asi ya vamos once en el club!!!
==================================================================
José Manuel: gracias por sumarme por fin al Vaso. De a gotas se irá llenando, te lo aseguro.
Ah, y respecto a Felipe…, sólo te puedo decir que de joven sólo tiene la apariencia, pues ya frisa los 47 ó 48 años. Te lo dice alguien que tiene 46.
Fraternalmente,
ROJO INTENSO

Anónimo dijo...

de algo podemos estar mas que seguros, peor que el gobierno de chile no estamos.

Anónimo dijo...

Si es cierto que Gonzalez hico un gol al igual que frente a U el gol sale por su lado, y Monje hice mas que jaime en 15 minutos, dejen de apoyar y con comentarios estupidos de que ya va a despegar, un goleador que se contrata es para hacer goles , ejemplo no se como se escribe Caragnano no se me viene a la memoria el de las monjas , ese si es jugador , trucco de pobreloa,Este Gutierrez del los Indios cada partido hace un se adopto al primer juego , y Jaime ya 9 meses y nada , no hablen de goles son todos casi de penal, y los otros de cabeza .Ya me aburri

Juanka

Ignacio dijo...

PrimEr mensaje para los del VASO MEDIO LLENO :
Después del empate de ayer, subimos del 17 al 15 lugar, aunque si el Chago empata con la U, quedamos 16.
A celebrar la subida en la tabla ede posiciones.

Anónimo dijo...

y más encima estamos "meados de gato"........Para entreternos más y sufrir menos, los hichas ya podríamos empezar a "estructurar" el plantel para el 2012, ya que este blog ha dado muestras claras de saber más en cuanto a quién y en que puestos contratar que nuestro DT y dirigentes.....a lo mejor los iluminamos.

Anónimo dijo...

Señores.... transcurridas 5 fechas (practicamente 1/3 del clausura) y teniendo solo 4 puntos, les comento que lamentablemente ya no clasificamos a play offs... (Se clasifica con mínimo 24 puntos, esto quiere decir que en las 12 fechas restantes nuestro rendimiento tiene que ser del 56%, hoy estamos en el 27%)... Considerando que farreamos puntos con equipos terriblemente malos, Wanderers, Palestino, Cobresal... además lo que queda es más dificil...

Asi es que lo que queda es ir Santa Laura a disfrutar, no calentarse la cabeza con los resultados y sacar conclusiones para el proximo año... este ya se perdió... pero sin amargarse...

saludos

Red Ale dijo...

la Tercera.

El cuarto plantel más caro del fútbol chileno no levanta. Unión Española volvió a empatar y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Los pupilos de José Luis Sierra tenían casi asegurada su primera victoria del torneo ante Cobresal, pero como ha sido costumbre en el Clausura, no han sabido concretar en goles su vasta posesión de pelota.

Los "mineros" se pusieron en ventaja a través de Héctor Pericás a los 39 minutos. Pero Unión despertó e inscribió un par de tantos consecutivos gracias a Martín Ligüera (45') y Esteban González (63').

Sin embargo, el central uruguayo Pablo Pallante quiso otra cosa: igualó con una "palomita" (86') y siguió hundiendo a un equipo que no ha respondido.

************************

Esto es bastante cercano a la actual realidad. Hay que empezar a ganar, se está acabando el margen de error y tenemos que entrar en los "play off" entre los cuatro primweros pues da ventajas importantes. El Colo la U y la UC están fuertes y será muy duro seguirlos.

Lo positivo es que se jugo 4-4-2 y con eso se controló el medio y se generaron muchas más ocasiones, que lamentablemente no aprovechamos del todo.

Anónimo dijo...

No sera el momento de un cambio?

Union no juega a nada.

No tenemos juveniles con proyeccion

Que se ha hecho estos ultimos años en divisiones inferiores y en el primer equipo. La cabeza fue la misma...

Anónimo dijo...

Los dos goles se los comio el arquero.
Un arquero de verdad en el primer gol se va con todo encima del delantero....llegando al choque. El nuestro ....cuek!!!
En el segundo gol lo mismo....se queda pegado sin ninguna intencion de salir a cortar el centro.
Y Elduayen???

MINIMO dijo...

miércoles, agosto 24, 2011

Anónimo dijo...
de algo podemos estar mas que seguros, peor que el gobierno de chile no estamos.

miércoles, agosto 24, 2011

TE ACLARO....QUE EL ESTADO DE CHILE...EL PAIS LO HACEMOS TODOS.

MINIMO dijo...

JOSE MANUEL TE FALTO MENCIONAR QUE ESTEVEZ FUE LA FIGURA DEL PARTIDO, OTRO QUE LA MAYORIA LO TIENE JUBILADO EN ESTE BLOG.....

felipe dijo...

Por lo visto el equipo ya esta cambiando su actitud.
En el encuentro con la u se perdio por un error y se pudo ganar pero ellos tienen un arquero de verdad.
Lo de ayer me demuestra que estamos mejorando,segun la prensa escrita .
Nos empataron a ultima hora ,otro error puntual.
no puedo criticar lo que no se , pero que hay de cierto que otra vez de perdio un gol a última hora,frente al arco.
alguien vio el partido para que nos comente que pasó
gracias
Felipe Alvarellos
Felipe

anonimo dijo...

estamos "PAREJITO"

PAREJITO= Conjunto de personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna semejanza.

QUE SERA?... REGULEQUE

ROCKRED dijo...

Goles de defensas y mediocampistas....CUECK

Anónimo dijo...

Sin ser conformista, pues me gusta ganar siempre, creo que nuestra UNIÓN, en los dos últimos partidos ha merecido mejor suerte. Contra los chunchitos wachiturros hubo un tiro en el palo, el gol feo que nos hicieron etc. Contra Cobresal otro tiro en el palo, aparentemente jugamos mejor.
Hemos cambiado en algo nuestro esquema lento y predecible incorporando un cuarto volante. Solo nos falta dejar en la banca a Jaime, y jugar con el Pipa y JPP en delantera, al medio con Cordero y Liguera.
Creo que vendrán tiempos mejores.

Fueza mi queridas UNIÓN, nos vemos el sábado.

Luis C.

Anónimo dijo...

Hay que dar vuelta la página..............la frase del año en este blog.

Vamos moderador, deja de filtrar comentarios sobre todo cuando son en buenos términos.

Don Pancho

Anónimo dijo...

El titular devio decir "Unión no supo mantener la ventaja ante un rival con 10".


autocritica hace mejorar.

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...
JOSE MANUEL TE FALTO MENCIONAR QUE ESTEVEZ FUE LA FIGURA DEL PARTIDO, OTRO QUE LA MAYORIA LO TIENE JUBILADO EN ESTE BLOG.....

_______________

Es lo menos que se le puede pedir a un jugador cuyo sueldo es uno de los más altos de la planilla, que su rendimiento sea también de los más altos en el campo, pero no en 1 partido cada muchos, que lo haga en todos, o al menos en la gran mayoría de ellos (tal y como se le paga todos los meses, que rinda todos los meses)

Sin duda que el Pipa jugó bien antes y que lo hará alguna que otra vez en el futuro pero ¿justifica ello el sueldo que se le paga? A mi juicio y al de varios, no, esa plata estaría mejor invertida en jugadores que rindan más que ser la figura (ante un equipo de mediana jerarquía) muy de tarde en tarde...

Saludos

Rojo Mercachifle

Tommy dijo...

Algo bien simple, en el campeonato de apertura, jugadas las 5 primeras fechas llevábamos 9 puntos, ahora sólo 4. Sin comentarios

Maximo dijo...

Por la calle Los Castaños, al fondo, sobre una pequeña loma, está “El Sauzalito”, al lado de la laguna y el cerro, donde la “familia miranda” se colaba, sin entrada, pero con un chal, sandwichs, el termo de café, la bandera oro y cielo y la fe intacta como siempre. Yo quería ver el partido desde ahí, pero era sacrilegio, esos eran todos “guata amarilla”, y no estaban para bromas. Iba con mis tíos, evertorianos los dos. Otras veces con Alfredo, mi mejor amigo de aquella época, otro del Everton, no llevábamos plata, nos colábamos haciendo leso al portero, hoy pienso que el que se hacia el leso era él y nos dejaba entrar, que mas daban dos “cabros chicos” mas o menos. ¿Y como salí de la Unión?. Supongo que se lleva en la sangre. En las tradiciones de la casa. Porque mi Padre es de Español, Asturiano y de la Unión. Porque mis abuelos maternos también eran españoles y aunque evertorianos de corazón, me hablaban de España, de la que había quedado atrás por la guerra. Porque Abel Alonso y su directiva se metían la mano al bolsillo y casi siempre ganábamos. ¿Y cuando te haces del Everton?, me decían, yo tenia 8 o 10 años, pero ya sabia por donde iba mi camino. No, yo soy de la Unión, respondía serio, porque la cosa no era chacota y con la Unión no se juega.
Una vez al año había fiesta, mi fiesta. Unión jugaba en viña. Ahí íbamos todos. Mi Papa, mis tíos, Alfredo. También iban Machuca, González, Palacios, Novello, Miranda, Ahumada, Trujillo, Las Heras, Arias, y para que sigo, llegaban todos los que conocía solo por el diario, por la radio y uno que otro partido por la televisión en blanco y negro. Los que seguía todas las semanas los lunes por las notas que les ponían en el La Tercera y en La Estrella. Ahí si que no se podía faltar. Quiero pensar que siempre ganábamos, que éramos los mejores, que dábamos espectáculo. Cuando los hechos entran en la nebulosa del tiempo, cuando la realidad se transforma en leyenda y cuando el sentimiento se transforma en palabra, comenzamos a escribir nuestra propia historia, la que le contamos a nuestros hijos y formamos las tradiciones, la que sirve para que la Unión Española viva por siempre.

Tito Rojo dijo...

OK, A DAR VUELTA LA PAGINA! VAMOS EN EL TOMO 5!PARECE ENCICLOPEDIA!

jose manuel dijo...

gracias por tu aporte , rojo intenso : "un grano no hace granero , pero ayuda a su compañero"...
cuando me refiero a edad no necesariamente es edad fisica; tambien hay un tema de actitud y eso es mental. la diferencia entre una y otra es la posibilidad de cambio...
¡ notables tus dos comentarios minimo!
sobre todo el ultimo porque una vez mas se insiste en jaime,jaime,jaime como si no hubieran otros delanteros. en esa lógica tambien habrian dejado en la banca a estevez ( cero gol en este año...) pero resulto ser el mejor jugador del partido.
yo vi el partido y este se perdió ( en mi modesta opinion)exclusivamente por dos errores garrafales o morrocotudos de wirth, no del coto sierra...
De Cordero: la razón de su exclusión fue el tremendo patadón que le dieron al chiki ( y que ni siquiera fue para amarilla....) y que en 72 horas no fue posible recuperar.
lo positivo : no perdimos, subimos un puesto, todos los otros equipos han empatado estas fechas e hicimos dos goles. falta mejorar la "cuea" y que los delanteros (¡todos!)la metan adentro del arco

¡¡sigue el vaso medio lleno a pesar de los denodados intentos por volcarlo!!
¡¡ GRANDE UNION!!

Anónimo dijo...

Sin ser conformista, pues me gusta ganar siempre, creo que nuestra UNIÓN, en los dos últimos partidos ha merecido mejor suerte. Contra los chunchitos wachiturros hubo un tiro en el palo, el gol feo que nos hicieron etc. Contra Cobresal otro tiro en el palo, aparentemente jugamos mejor.
Hemos cambiado en algo nuestro esquema lento y predecible incorporando un cuarto volante. Solo nos falta dejar en la banca a Jaime, y jugar con el Pipa y JPP en delantera, al medio con Cordero y Liguera.
Creo que vendrán tiempos mejores.

Fueza mi queridas UNIÓN, nos vemos el sábado.

Luis C.

-------------------------
lo comparto plenamente. Jaime a la banca y pineda al medio.
otra cosa, vi los últimos partidos de la UC y Harbottle de titular, en particular el último partido los dos pases de gol fueron de él.
una pena que se fuera, al igual que Marito que hizo el gol por la u de conce, creo que Marito sin duda aportaba mucho más que la pulga.

Anónimo dijo...

Amigos
Primero que todo, si esta consulta ya estaba, sorry
¿ Que pasa con Alarcon, con Gattas?
¿ Ya no estan en nuestra Union?
De nuevo, disculpas ( y por sobre todo no insulten), si esta consulta ya la habían indicado en este Blog

Kike Valpso

Anónimo dijo...

Bien Union!
De un gol en cuatro partidos (1 gol en 360 minutos) ahora subimos a dos goles en un partido (2 goles en 90 minutos). De a poco vamos progresando...

Anónimo dijo...

4 lucas galería? 6 Lucas andes? contra san felipe?
a la directiva no le interesa para nada la asistencia al estadio, perfectamente podrían haber incentivado a la gente, en vez de botar la plata en avisos en el diario, bajen los precios.... cual es el fin de querer jugar con 1500 espectadores con suerte? ni en los peores tiempos de unión en los 80 y 90 la asistencia era tan paupérrima, eran mínimo 4 mil espectadores. Ahora que estamos mejor como institución la gente no va. Hace falta una campaña a conciencia para que la hinchada crezca, pero con directivos simpatizantes de otros clubes difícilmente esto cambiará. una lastima. espero que no censuren

Anónimo dijo...

ES CIERTO EL EQUIPO HA MERECIDO MAYOR SUERTE POR LO MENOS EN LOS ULTIMOS PARTIDOS, AHORA HAY QUE TENER TRANQUILIDAD Y CONFIANZA EN QUE EL SABADO LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN CASA. VAMOS A APOYAR A NUESTRO EQUIPO, NOS ENCANTA CRITICAR A LOS JUGADORES PERO ELLOS MISMOS HAN DICHO QUE LES APENA EL POCO APOYO QUE RECIBEN, NO ES MISTERIO QUE ESOS FACTORES INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO YA ES HORA DE CAMBIAR ESO Y APOYAR AL EQUIPO, SER PARTE ACTIVA DE LAS PENAS Y ALEGRIAS QUE NOS DAN, NO SOLO ESTAR EN LAS BUENAS.
TE QUIERO UNION!!!

Anónimo dijo...

Seguí el partido por emol y uno de los comentarios es que el pipa fue la figura de Unión. Esto es excelente porque el pipa es fundamental. De hecho Ligüera juega mas con el pipa en la cancha.
Estoy seguro que contra San Felipe comienza el despegue.
ALFREDO

Anónimo dijo...

ROCKRED dijo...
Goles de defensas y mediocampistas....CUECK

-----------------
cual es el problema?? les encanta criticar todo, que no se hacen goles, que el arquero no ataja nada, que jaime no le hace goles ni al arco del triunfo, que leal esta bajo, que villagra puro corre, que gonzalez es ediondo, que pineda es puro tatuaje, que monje pa fuera, que monje es la salvacion, que estevez puro cobra el sueldo, que hacen goles los defensas, que el coto no sabe, que salvan goles los delanteros, que israel chanta, que debimos ganar por goleada, que donadel mide medio metro, que el coto tiene amigos, que liguera no existe, que bajen la reja de la sur, que los refuerzos son mediocres, que kevin era la salvacion, que el coto no cacha nada, que espinoza pasa lesionado, que no juega alarcon, que madrid, que no juegan los juveniles, que olarra es chuncho, que fuera carvallo, que vuelva carvallo, que coto cambia el esquema, que vuelva espina, que no hay fondo fisico, que.........algo mas?

Anónimo dijo...

Sin ser conformista, pues me gusta ganar siempre, creo que nuestra UNIÓN, en los dos últimos partidos ha merecido mejor suerte. Contra los chunchitos wachiturros hubo un tiro en el palo, el gol feo que nos hicieron etc. Contra Cobresal otro tiro en el palo, aparentemente jugamos mejor.
Hemos cambiado en algo nuestro esquema lento y predecible incorporando un cuarto volante. Solo nos falta dejar en la banca a Jaime, y jugar con el Pipa y JPP en delantera, al medio con Cordero y Liguera.
Creo que vendrán tiempos mejores.

Fueza mi queridas UNIÓN, nos vemos el sábado.

Luis C.
---------------

Esa es la actitud!!

Rojo de Rancagua dijo...

Acabo de ver los goles,en el primer gol Wirt sale a destiempo igual al gol de la u el domingo pasado, en el segundo mientras piensa si salir a cortar o no, le cabecean dentro del area chica.Coto por favor Elduayen de titular no seas terco.

Rojo corajudo dijo...

jueves, agosto 25, 2011

Anónimo dijo...
ROCKRED dijo...
Goles de defensas y mediocampistas....CUECK

-----------------
cual es el problema?? les encanta criticar todo, que no se hacen goles, que el arquero no ataja nada, que jaime no le hace goles ni al arco del triunfo, que leal esta bajo, que villagra puro corre, que gonzalez es ediondo, que pineda es puro tatuaje, que monje pa fuera, que monje es la salvacion, que estevez puro cobra el sueldo, que hacen goles los defensas, que el coto no sabe, que salvan goles los delanteros, que israel chanta, que debimos ganar por goleada, que donadel mide medio metro, que el coto tiene amigos, que liguera no existe, que bajen la reja de la sur, que los refuerzos son mediocres, que kevin era la salvacion, que el coto no cacha nada, que espinoza pasa lesionado, que no juega alarcon, que madrid, que no juegan los juveniles, que olarra es chuncho, que fuera carvallo, que vuelva carvallo, que coto cambia el esquema, que vuelva espina, que no hay fondo fisico, que.........algo mas?

************************

jajajajaj, buenísimo comentario...la pura y santa verdad. Y lo peor, es que ninguno de estos opinólogos sabe nada de fútbol profesional.

saludos,

jose manuel dijo...

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHIKI !!!!

TE DESEAMOS LO MEJOR PARA TI, TU FAMILIA Y TODOS LOS QUE TE RODEAN...
EL MEJOR REGALO SERA SIN DUDA UN MATEITO CHICO PARA QUE JUEGE CON IÑAKI , GASPAR Y LA JAVI...

Anónimo dijo...

Elduayen tiene exactamente la misma lesión que tengo yo y cuando supe pensé inmediatamente "este pobre no va a poder volver a jugar mas".
Esta lesión (luxación de hombro) es muy complicada porque con cualquier caída fuerte se te vuelve a salir el hombro y el principal problema es psicológico porque tu estas constantemente preocupado de que no se te vaya a salir. Es decir un arquero, que pasa revolcándose y saliendo al choque debe ser muy difícil por no decir imposible.
Por otra parte Wirth es un arquero que esta jugando porque su papá se mueve bien y seguramente es amigo del coto, pero el tipo tiene un problema de reflejos IMPRESIONANTE!! Siempre, o la mayoría de las veces sale a destiempo y solo lo salva porque es alto y finalmente mete la punta de los dedos, pero en general es un arquero que no debería estar jugando en primera y por supuesto tenía que estar en la Unión!!!!
ALFREDO

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO NOS PROGRAMAN A HORAS DESCABELLADAS???
TODOS JUEGAN A LAS 16:00 Y NOSOTROS A LAS 20:00
TODOS SABIAN DESDE UNA SEMANA QUE HABIA ABNUNCIADA LLUVIA PARA MAÑANA.
CON SUERTE IRAN 800 PERSONAS.
TODO MAL....TODO MAL.

MINIMO dijo...

jueves, agosto 25, 2011

Anónimo dijo...
ROCKRED dijo...
Goles de defensas y mediocampistas....CUECK

-----------------
cual es el problema?? les encanta criticar todo, que no se hacen goles, que el arquero no ataja nada, que jaime no le hace goles ni al arco del triunfo, que leal esta bajo, que villagra puro corre, que gonzalez es ediondo, que pineda es puro tatuaje, que monje pa fuera, que monje es la salvacion, que estevez puro cobra el sueldo, que hacen goles los defensas, que el coto no sabe, que salvan goles los delanteros, que israel chanta, que debimos ganar por goleada, que donadel mide medio metro, que el coto tiene amigos, que liguera no existe, que bajen la reja de la sur, que los refuerzos son mediocres, que kevin era la salvacion, que el coto no cacha nada, que espinoza pasa lesionado, que no juega alarcon, que madrid, que no juegan los juveniles, que olarra es chuncho, que fuera carvallo, que vuelva carvallo, que coto cambia el esquema, que vuelva espina, que no hay fondo fisico, que.........algo mas?

jueves, agosto 25, 2011

QUE LOS CRITICONES SE VAYAN A LA MIE... POR FAVOR.

MINIMO dijo...

jueves, agosto 25, 2011

Maximo dijo...
Por la calle Los Castaños, al fondo, sobre una pequeña loma, está “El Sauzalito”, al lado de la laguna y el cerro, donde la “familia miranda” se colaba, sin entrada, pero con un chal, sandwichs, el termo de café, la bandera oro y cielo y la fe intacta como siempre. Yo quería ver el partido desde ahí, pero era sacrilegio, esos eran todos “guata amarilla”, y no estaban para bromas. Iba con mis tíos, evertorianos los dos. Otras veces con Alfredo, mi mejor amigo de aquella época, otro del Everton, no llevábamos plata, nos colábamos haciendo leso al portero, hoy pienso que el que se hacia el leso era él y nos dejaba entrar, que mas daban dos “cabros chicos” mas o menos. ¿Y como salí de la Unión?. Supongo que se lleva en la sangre. En las tradiciones de la casa. Porque mi Padre es de Español, Asturiano y de la Unión. Porque mis abuelos maternos también eran españoles y aunque evertorianos de corazón, me hablaban de España, de la que había quedado atrás por la guerra. Porque Abel Alonso y su directiva se metían la mano al bolsillo y casi siempre ganábamos. ¿Y cuando te haces del Everton?, me decían, yo tenia 8 o 10 años, pero ya sabia por donde iba mi camino. No, yo soy de la Unión, respondía serio, porque la cosa no era chacota y con la Unión no se juega.
Una vez al año había fiesta, mi fiesta. Unión jugaba en viña. Ahí íbamos todos. Mi Papa, mis tíos, Alfredo. También iban Machuca, González, Palacios, Novello, Miranda, Ahumada, Trujillo, Las Heras, Arias, y para que sigo, llegaban todos los que conocía solo por el diario, por la radio y uno que otro partido por la televisión en blanco y negro. Los que seguía todas las semanas los lunes por las notas que les ponían en el La Tercera y en La Estrella. Ahí si que no se podía faltar. Quiero pensar que siempre ganábamos, que éramos los mejores, que dábamos espectáculo. Cuando los hechos entran en la nebulosa del tiempo, cuando la realidad se transforma en leyenda y cuando el sentimiento se transforma en palabra, comenzamos a escribir nuestra propia historia, la que le contamos a nuestros hijos y formamos las tradiciones, la que sirve para que la Unión Española viva por siempre.

jueves, agosto 25, 2011

MAXIMO....NOTABLE, NOTABLE, NOTABLE....POR FAVOR QUE TE DURE!!!!!!

MINIMO dijo...

jueves, agosto 25, 2011

Anónimo dijo...
MINIMO dijo...
JOSE MANUEL TE FALTO MENCIONAR QUE ESTEVEZ FUE LA FIGURA DEL PARTIDO, OTRO QUE LA MAYORIA LO TIENE JUBILADO EN ESTE BLOG.....

_______________

Es lo menos que se le puede pedir a un jugador cuyo sueldo es uno de los más altos de la planilla, que su rendimiento sea también de los más altos en el campo, pero no en 1 partido cada muchos, que lo haga en todos, o al menos en la gran mayoría de ellos (tal y como se le paga todos los meses, que rinda todos los meses)

Sin duda que el Pipa jugó bien antes y que lo hará alguna que otra vez en el futuro pero ¿justifica ello el sueldo que se le paga? A mi juicio y al de varios, no, esa plata estaría mejor invertida en jugadores que rindan más que ser la figura (ante un equipo de mediana jerarquía) muy de tarde en tarde...

Saludos

Rojo Mercachifle

RESPONDE LO SIGUIENTE POR FAVOR, QUE SACAS CON RECLAMAR POR UN JUGADOR QUE ESTA EN EL PLANTEL CONTRATADO POR UN PERIODO DETERMINADO, LAMENTABLEMENTE SU NIVEL NO SIDO EL MEJOR, PERO CREES QUE CRITICANDOLO VA A MEJORAR? COMO YA HE DICHO ANTES, ES LO QUE TENEMOS COMO PLANTEL Y COMO HINCHAS DEBEMOS APOYARLOS..... NO CREO QUE LOS JUGADORES ESTEN MUY CONTENTOS CON LA CAMPAÑA QUE HAN REALIZADO.

Anónimo dijo...

pucha veo el facebook y DIVINO DESCUENTO tiene la entrada a luka para PALESTINO VS COBRESAL!

Ojala se pueda hacer algo con UNION!

Anónimo dijo...

Amigos:
Soy del Salvador vi el partido, al leer los comentarios dicen que el Pipa fue la figura, les puedo decir que juegó bien al igual que Scotti, pero sin marca, cuando la perdía cero marca.
Segun lo visto en directo aca la figura de Unión fue Gonzalo Villagra o Esteban Gonzalez.
Lo que llama la atención es lo inseguro del arquero.
Aca fuimos como 12 hinchas de Unión.



Rojo minero

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una sugerencia a la Directiva de Unión. Es primera vez que lo hago y no conozco otro medio de dirigirme a ella que éste. Soy un socio muy antiguo de Unión, mi padre fue socio y mi abuelo también. Recuerdo haber ido a ver a Union a fines de la decada del 50 cuando aún no se construía la tribuna norte y solo había una gran reja, o así la veía yo siendo un niño pequeño. Tengo la suerte de que mis tres hijos son de Unión y los dos mayores son asiduos visitantes de Santa Laura o de los otros estadios donde Unión juega.
Hoy soy un hincha de marquesina pero en general voy a tribuna lateral para sentir mas el "fervor". Comento todo esto como preámbulo, dado que mi sugerencia no viene de una contingencia actual sino de una observación constante cuando Unión juega con equipos de alta convocatoria.
El domingo pasado se suponía que la tribuna lateral derecha estaba reservada para los socios de tribuna y -asumo- que para que pudieran ver el partido con la U de Chile con cierta tranquilidad y sientiendose por lo menos entre los suyos. El caso es que había una gran cantidad de hinchas de U. de Chile en ese lugar y nuevamente nos sentimos visitantes en nuestra propia casa. Muchos de mis amigos y parientes que son socios de Unión consideran que al socio hauy que cuidarlo y no por obterner alguna cantidad pequeña de dinero adicional hacerlo sentir visitante en su propia casa. Se dijo que ese sería el lugar de Unión, pero bajo nosotros y sobre nosotros había muchos hinchas rivales. Esto obviamente ahuyenta a quien solo quiere alentar a su equipo sin tener que soportar malos ratos e insultos constantes.
Para ello solo se requiere cierta disciplina en el ingreso y que efectivamente las personas que controlan el acceso directo dentro del estadio, solo permitan en el espacio de la tribuna designada el acceso de socios de Unión o de simpatizantes de ella que hayan comprado su entrada. Se me dirá que nos es posible discriminar una persona con entrada comprada (y que no es socio), a lo que contraagumentaría que en ese caso no se permita en ese lugar el acceso con camisetas o artilugios que demuestren que pertenecen al equipo rival. Un enorme porcentaje de los que estaban en nuestro alrededor tenía camisetas, gorros o bufandas de la U. En consecuencia, nuevamente nos sentimos extranjeros en nuestra propia tierra.
Mi sugerencia es: Cuidemos al socio y protejamos a aquellos que amamos a Union y hemos sido incondicionales del equipo por toda la vida. Solo así podermos masificar la asistencia a Santa Laura del hincha que no quiere ser insultado o agredido en este tipo de partidos.
Atentamente,
Hincha de siempre.

Anónimo dijo...

Vamos hinchas de Union y le escribo a los con cerebro y no solo a hinchas insultivos a opiniones divergentes; Union ya no tiene nada que hacer en el clausura y por tanto no esperen nada, solo gozen con ver a Union y asistir al estadio como espacio de recreacion; NO HAY POSIBILIDAD Y ESPEREMOS MEJOR DESARROLLO EL PROXIMO AÑO; POR AHORA ARRIBA UNION Y NO SE CALIENTEN MAS; NO VALE LA PENA

jose manuel dijo...

MINIMO...COMPARTO TU RESPUESTA A ROJO MERCACHIFLE... ¡ASI ES NOMAS! Y SI NO LO HUBIERAN CONTRATADO ESTARIAN DICIENDO " UN ERROR NO HABERLO CONTRATADO CUANDO FUE EL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO..."
COMO DICE EL OTRO ANONIMO, RECLAMOS POR TODO,POR ESTO Y POR LO OTRO TAMBIEN...
ROJO MINERO, TE INVITO AL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO, YA QUE TU COMENTARIO SE AJUSTA A LO QUE HEMOS VENIDO DICIENDO DE VILLAGRA Y DE GONZALEZ A QUIENES, LOS QUE AQUI ESCRIBEN , LOS HAN MUTILADO DESDE HACE TIEMPO.

¡ A NO DERRAMAR EL VASO! ¡ VAMOS UNION QUE SE PUEDE! GANANDO ESTAMOS EN CARRERA DE NUEVO
(DENTRO DE LOS OCHO...)

Anónimo dijo...

Por otra parte Wirth es un arquero que esta jugando porque su papá se mueve bien y seguramente es amigo del coto, pero el tipo tiene un problema de reflejos IMPRESIONANTE!! Siempre, o la mayoría de las veces sale a destiempo y solo lo salva porque es alto y finalmente mete la punta de los dedos, pero en general es un arquero que no debería estar jugando en primera y por supuesto tenía que estar en la Unión!!!!
ALFREDO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En Chile existe la mitología de que los hijos (u otros parientes de futbolistas destacados), deben tener sus mismas aptitudes. Esta tontera es orquestada incluso por periodistas. esto y yla tendencia bien poco varonil de adorar el "biotipo" le ha hecho mucho daño al futbol, llenandolo de pitutos y troncos.

Red Ale... dijo...

Anónimo dijo...
Amigos:
Soy del Salvador vi el partido, al leer los comentarios dicen que el Pipa fue la figura, les puedo decir que juegó bien al igual que Scotti, pero sin marca, cuando la perdía cero marca.
Segun lo visto en directo aca la figura de Unión fue Gonzalo Villagra o Esteban Gonzalez.
Lo que llama la atención es lo inseguro del arquero.
Aca fuimos como 12 hinchas de Unión.

*************************

Rojo minero, muchos saludos, en el compacto aparecen detrás del arco un par de rojos alentando, quizás eres uno de ellos.

Yo viví tres meses en Salvador a mediados de los 90 y a pesar de lo pequeño y aislado, el estándar de vida era el de un país desarrollado. Una ciudad pequeña, pero muy organizada, ordenada y segura.

Gracias por tu comentario, pues acá estamos perdidos en cuanto a como jugamos y quienes destacaron.

saludos,

Rojo económico. dijo...

Es lo menos que se le puede pedir a un jugador cuyo sueldo es uno de los más altos de la planilla,

**************************

Que te importa cuanto gana el Pipa, si tu no pagas más que tu entrada o tu abono para ir al estadio, es decir, no hay un aporte desinteresado al club de ninguno de los que está acá, así que como invierta y gaste la plata la USEK no es problema de ninguno acá.

La plata que se recauda en asistencia al estadio y en los abonos con suerte alcanza para el para la mantención del Santa Laura.

saludos,

Fabian dijo...

Nose porqué se insiste con Wirth, un arquero demasiado inseguro. Si estamos dando oporunidades démosela a jugadores jóvenes y que sean del club. Lo mismo con Jaime


SALUDOS

Xplorador 1968 dijo...

Puta que me trajo recuerdos tu comentario Máximo.

Yo me fui chico a Constitución y crecí allá lejos de Santa Laura. Pero con mi Papá y luego mi hermano, que nació allá, seguíamos a Unión por la radio y la tele en blanco y negro de vez en cuando.

En mi curso eramos tres de Unión y comentábamos los lunes como nos había ido.

Recuerdo cuando el 75, yo estaba cerca de los siete años y le ganamos a Independiente la primera final en el Nacional. Vivíamos en un edificio y salimos muchos vecinos de los departamente a gritar el gol del negro Ahumada con toda el alma, la mayoría era hincha de otros equipos pero celebraban igual. Carcuro gritaba "gol chileno" como loco. Parecía que tocábamos esa copa.

Estoy seguro que no esperarmos otros 28 años y que luego vamos a volver a celebrar y nos vamos a abrazar con el que esté al lado como siempre a sido en nuestro querido Santa Laura.

saludos,

Anónimo dijo...

RESPONDE LO SIGUIENTE POR FAVOR, QUE SACAS CON RECLAMAR POR UN JUGADOR QUE ESTA EN EL PLANTEL CONTRATADO POR UN PERIODO DETERMINADO, LAMENTABLEMENTE SU NIVEL NO SIDO EL MEJOR, PERO CREES QUE CRITICANDOLO VA A MEJORAR? COMO YA HE DICHO ANTES, ES LO QUE TENEMOS COMO PLANTEL Y COMO HINCHAS DEBEMOS APOYARLOS..... NO CREO QUE LOS JUGADORES ESTEN MUY CONTENTOS CON LA CAMPAÑA QUE HAN REALIZADO.

_________________

Estimado Mínimo:

En mi respuesta más que reclamar, pretendo dejar las cosas en claro (desde mi perspectiva), ello es que no podemos celebrar que el jugador mejor pagado del plantel sea figura muy de tarde en tarde y si a eso le sumamos el comentario del amigo de El Salvador, pues ni eso nos queda, ya que el Pipa según él (que vio el partido) no fue la figura, todo lo contrario, mostró las falencias que le hemos visto por meses

Tener una visión crítica y señalar lo que a nuestro juicio está errado es una forma de ayudar al equipo de nuestros amores, tal y como a un amigo que está mal encarrilado, a él no le dices "es lo que hay, no te puedo pedir más", tratas de hacerle ver su error y con ello ayudarlo a ser mejor ¿o no?

No sé si la cosa mejorará con la crítica (no lo creo pues la nuestra no tiene peso en el club) pero tengo muy claro que con la complacencia, definitivamente si que no mejorará (aunque respeto a quienes toman esa opción)

Finalmente, como hincha de siempre de Unión, socio y asiduo a Santa Laura, o como simple ciudadano, creo tener derecho a expresar mis críticas a lo que creo se está haciendo mal en el club

Mi apoyo se lo doy en el tablón (y mes a mes con las lucas), acá soy crítico de lo que creo se debe mejorar por el bien del club que he amado y seguido toda mi vida

Imagino que nadie está contento con la campaña y por eso creo que es necesario hacer cambios ¿cuáles? eso se lo dejo a la diligencia y al cuerpo técnico, yo como hincha me limito a ir al estadio, pagar mis cuotas y decir lo que creo y siento en este espacio que, entiendo, se abrió para ello

Saludos

Rojo Mercachifle

Anónimo dijo...

Rojo económico. dijo...
Es lo menos que se le puede pedir a un jugador cuyo sueldo es uno de los más altos de la planilla,

**************************

Que te importa cuanto gana el Pipa, si tu no pagas más que tu entrada o tu abono para ir al estadio, es decir, no hay un aporte desinteresado al club de ninguno de los que está acá, así que como invierta y gaste la plata la USEK no es problema de ninguno acá.

La plata que se recauda en asistencia al estadio y en los abonos con suerte alcanza para el para la mantención del Santa Laura.

saludos,

_________________


Estimado Rojo Económico:

Mi comentario va en directa relación a que en un sistema de mercado como el que rige nuestro país, los recursos invertidos en la mano de obra, van en directa relación con la retribución que ésta le genera a la empresa, es decir, quienes ganan más son quienes más producen, o así debería ser en una empresa bien administrada y por ello no me pareció válido "destacar" que el Pipa fuese figura en 1 partido (que tampoco lo fue según el amigo minero). Quien aporta los recursos poco importa, para indicar si ellos están bien o mal usados

Aunque creo que el pagar mis cuotas y/o mi entrada me da derecho a opinar sobre lo que con esos recursos ayudo a financiar (aunque sólo alcance para pagar los cordones de los zapatos de 1 jugador), si ello no basta, pues apelo a mi calidad de hincha y al amor que siento por Unión, si con eso tampoco te alcanza para permitirme expresar mi visión, pues entonces refiero la libertad de expresión y si con ello tampoco te basta, pues entonces el problema es grabe (pero no es mío)

Quiero ver a Unión grande de nuevo, porque eso hará feliz a mucha gente, eso es lo que me importa y por ello, como le dije a Mínimo, apoyo en el tablón (y con las cuotas) y acá soy crítico de lo que creo se debe mejorar por el bien del club que he amado y seguido toda mi vida y tengo todo el derecho a decir lo que crea o quiera

Saludos

Rojo Mercachifle

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
MINIMO...COMPARTO TU RESPUESTA A ROJO MERCACHIFLE... ¡ASI ES NOMAS! Y SI NO LO HUBIERAN CONTRATADO ESTARIAN DICIENDO " UN ERROR NO HABERLO CONTRATADO CUANDO FUE EL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO..."
COMO DICE EL OTRO ANONIMO, RECLAMOS POR TODO,POR ESTO Y POR LO OTRO TAMBIEN...
ROJO MINERO, TE INVITO AL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO, YA QUE TU COMENTARIO SE AJUSTA A LO QUE HEMOS VENIDO DICIENDO DE VILLAGRA Y DE GONZALEZ A QUIENES, LOS QUE AQUI ESCRIBEN , LOS HAN MUTILADO DESDE HACE TIEMPO.

¡ A NO DERRAMAR EL VASO! ¡ VAMOS UNION QUE SE PUEDE! GANANDO ESTAMOS EN CARRERA DE NUEVO
(DENTRO DE LOS OCHO...)

________________

Estimado José Manuel:

Una pregunta ¿el club del vaso medio lleno es sólo para mirar lo que pasa con el equipo o se aplica también a lo que se opina en este espacio? Te pregunto porque siempre tratas de ver lo positivo de la campaña de Unión (aún con lo paupérrima que hasta ahora ha sido esta), pero no haces lo mismo con los comentarios de quienes son críticos de ella

Humildemente creo que si se hace una invitación a ser positivos y constructivos, pues se debe ser consecuente con ello y llevarlo a la práctica en todo y eso de andar reclamando en contra de, y menospreciando a, los que opinan distinto no me parece que sea acorde a la línea que pretendes se imponga en el Blog

Sólo entre todos haremos grande a Unión, si empezamos a cuestionarnos y a crear fracciones internas, lo único que lograremos es todo lo contrario

Saludos

Rojo Mercachifle

MINIMO dijo...

Estimado Rojo Económico:

Mi comentario va en directa relación a que en un sistema de mercado como el que rige nuestro país, los recursos invertidos en la mano de obra, van en directa relación con la retribución que ésta le genera a la empresa, es decir, quienes ganan más son quienes más producen, o así debería ser en una empresa bien administrada y por ello no me pareció válido "destacar" que el Pipa fuese figura en 1 partido (que tampoco lo fue según el amigo minero). Quien aporta los recursos poco importa, para indicar si ellos están bien o mal usados

Aunque creo que el pagar mis cuotas y/o mi entrada me da derecho a opinar sobre lo que con esos recursos ayudo a financiar (aunque sólo alcance para pagar los cordones de los zapatos de 1 jugador), si ello no basta, pues apelo a mi calidad de hincha y al amor que siento por Unión, si con eso tampoco te alcanza para permitirme expresar mi visión, pues entonces refiero la libertad de expresión y si con ello tampoco te basta, pues entonces el problema es grabe (pero no es mío)

Quiero ver a Unión grande de nuevo, porque eso hará feliz a mucha gente, eso es lo que me importa y por ello, como le dije a Mínimo, apoyo en el tablón (y con las cuotas) y acá soy crítico de lo que creo se debe mejorar por el bien del club que he amado y seguido toda mi vida y tengo todo el derecho a decir lo que crea o quiera

Saludos

Rojo Mercachifle

TIENES RAZON EL PROBLEMA ES GRABE....MUY GRABE....

MINIMO dijo...

Estimado José Manuel:

Una pregunta ¿el club del vaso medio lleno es sólo para mirar lo que pasa con el equipo o se aplica también a lo que se opina en este espacio? Te pregunto porque siempre tratas de ver lo positivo de la campaña de Unión (aún con lo paupérrima que hasta ahora ha sido esta), pero no haces lo mismo con los comentarios de quienes son críticos de ella

Humildemente creo que si se hace una invitación a ser positivos y constructivos, pues se debe ser consecuente con ello y llevarlo a la práctica en todo y eso de andar reclamando en contra de, y menospreciando a, los que opinan distinto no me parece que sea acorde a la línea que pretendes se imponga en el Blog

Sólo entre todos haremos grande a Unión, si empezamos a cuestionarnos y a crear fracciones internas, lo único que lograremos es todo lo contrario

Saludos

Rojo Mercachifle

SOLO UNA PREGUNTA, RECUERDAS EL PASO DE LHC POR UNION? COMPARA COMO SE OPINABA DE EL CUANDO PELEAMOS LA FINAL CON LA CHILE Y NOS PASEAMOS POR TODO CHILE JUGANDO BIEN AL FUTBOL Y COMO SE OPINABA CUANDO CON LOS MISMOS JUGADORES SE TUVO QUE IR POR LOS MALOS RESULTADOS. EN LA PRIMERA ERA EL MEJOR Y EN LA SEGUNDA LOS INSULTOS LE LLOVIAN...Y COMO PODRAS IMAGINAR LOS HINCHAS SON LOS MISMOS QUE SOMOS AHORA, ESO ES LO QUE NO SE ENTIENDE....CREO QUE NOS OLVIDAMOS QUE SOMOS SOLO HINCHAS...LOS QUE DEBEN TOMAR LAS DECISIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS SON OTROS, EL QUE SE PONE CON LAS LUCAS MES A MES ES SEGOVIA ( QUE DIOS LO PROTEJA ) ...AHORA ME ENCANTARIA IR AL ESTADIO TODOS LOS FINES DE SEMANA Y QUE EL EQUIPO JUEGUE BIEN Y GANE, PERO NO SIEMPRE ES ASI Y ESO LO TENGO SUPER CLARO Y NO ES AUTOCOMPLACENCIA, ES SER REALISTA,ROJO MERCANCHIFLE RESPETO TU OPINION PERO NO LA COMPARTO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Mínimo:

No me puedo hacer cargo de lo que yo no hice (lo de criticar a LHC), por lo qué sólo te puedo decir sobre tu respuesta que si alguien está errado en su crítica es mejor hacérselo ver con contra argumentos válidos, que el limitarse a hacer lo que se le cuestiona (simplemente criticarlo sin argumentos tampoco - más allá de la visión personal-) pues ello creo que no aporta mucho a lo que es el sentido de un Blog: intercambiar ideas, visiones, experiencias, sueños, o lo que se quiera, sobre un tema común, algo que une a todos (en este caso; el amor a Unión).

El andar peleándonos y muchas veces insultándonos (no es tu caso), porque tenemos visiones distintas (pragmáticas, positivas, objetivas, negativas, bipolares o como quieran llamarlas) no me parece conducente, pues no suma, sino que sólo resta

Creo que en Unión no sobra nadie y si nos tratamos con respeto y tolerancia en la divergencia, seríamos dignos merecedores del mote "La Hincha Diferente"

Esa es mi invitación: cada uno vea el vaso como quiera o lo sienta, respetando la perspectiva del otro, y que juntos ayudemos a que el vaso esté como todos queremos que esté de verdad, ni medio vacío, ni medio lleno: A TOPE!!!!!!!!

Saludos

Rojo Mercachifle

Anónimo dijo...

Mi estimado Mínimo:

Mis disculpas por la falta de ortografía al escribir grave con b.

La ortografía es algo que muy muy pocos dominan a cabalidad (algunos nos equivocamos al poner con b lo que es con v, otros no saben si es con s o con c, los acentos suelen perdérseles a muchos.... y hay quienes escriben todo en mayúsculas, no sólo la primera letra de una oración), por ello yo creo que lo mejor es fijarse más en lo que se quiere decir con el texto, que en cómo se escribe. A mi entender, lo mejor es tratar de discutir sobre el fondo más que sobre la forma

Saludos

Rojo Mercachifle

Julianroi dijo...

Ya me da mucha lata entrar a el blog. Resulta que ahora se creó una facción virtual, -los del vaso medio lleno- jajaja, por lo menos podrían llevar una bandera al estadio con esa denominación, asi serían mas visibles..jeje. Bueno humor aparte, me parece que se están llevando las cosas al extremo, como dijo alguien , solo somos hinchas que tenemos la oportunidad de opinar por este medio, y como tal, nos dejamos llevar, en nuestras opiniones, por lo que muestra el equipo en cada partido, en cada campaña, y nada mas. Lejos estamos de razones de procesos, institucionales y demas, vivimos del resultado , de como le fué a la Union el fin de semana. Por eso, me parece disparatado, esto de dividirnos en bandos de autocomplaciente por un lado, y masoquistas por el otro, unos cuidando de ver todo bien aunque nos hayan goleado, y los otros buscandole la quinta pata al gato aunque hayamos ganado.
Por mi parte trataré de ser un hincha normal, pateando la perra cuando perdemos(es solo ilustrativo), y brindando con chela cuando ganemos , lo mas contento. Por lo pronto, y por mi salud mental, dejaré de visitar este blog por un tiempo (llegaré hasta las noticias no mas), en espera de que las facciones pasen de moda.
Saludos y hasta dentro de un tiempo.

Julianroi.

Anónimo dijo...

hoy hablan de don jorge en la tercera y parece que esta mas en la anfp que en la union

Anónimo dijo...

hoy hablan de don jorge en la tercera y parece que esta mas en la anfp que en la union -------------------- don Jorge ha dicho en su twiter que esa información es falsa.

jose manuel dijo...

MI ESTIMADO ROJO MERCACHIFLE,
MIS DISCULPAS SI TE OFENDI, MOLESTE O AGREDÌ CON MI COMENTARIO DE APOYO A MINIMO. NO ES MI INTENCION SEGREGAR EL GRUPO DE HINCHAS DE UNION, QUE SIENDO POCOS NO PODEMOS ESTAR DIVIDIDOS O PELEADOS ENTRE NOSOTROS. EL ESPÍRITU DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO ES SOLAMENTE APORTAR UN CRITERIO DE ANALISIS PARTIENDO DE LA BASE DE LO BUENO QUE EXISTE Y NO DE LA OPTICA MIOPE QUE LO MEJOR ES EL CAMBIO TOTAL. SIEMPRE ES MEJOR LO PERFECTIBLE QUE LO RENOVABLE YA QUE AL MENOS QUEDA LA EXPERIENCIA ANTERIOR.
SIGO COMPARTIENDO LO DICHO AHORA POR MINIMO CON EL EJEMPLO DE LHC...
PAGAR Y EXIGIR ES SOLO APLICABLE CUANDO COMPRAS O CONTRATAS UN SERVICIO Y CLARAMENTE EL FUTBOL NO ESO...
EL PAGAR TU CUOTA DE SOCIO, SOLO DE TE DA DERECHO A INGRESAR AL ESTADIO , EN LA POSICION QUE CONTRATASTE, EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUTRA Y PARA EL PARTIDO QUE SE VA JUGAR. PAGAR TRIBUNA, NO TE GARANTIZA UN BUEN PARTIDO... Y PARA OPINAR NO ES REQUISITO SER SOCIO DE NINGUN CLUB
CUANDO CONTRATO UN VIAJE A MIAMI, NADIE ME GARANTIZA QUE VA HABER SOL, SOLO QUE ME TRASLADARA EL AVION ENTRE EL ORIGEN Y EL DESTINO.
INCLUSO SE PUEDE CAER!!! PERO ESOS SON LOS RIESGOS DE TODA INVERSIÓN Y AL QUE IMPLICITAMENTE NOS SUBYUGAMOS CUANDO INICIAMOS LA TAREA.
¡¡ESO ES LO BONITO QUE TIENE EL FUTBOL !!! NO TODO ES PLATA...!!!

ESPERO ESTE SABADO LLENAR UN POCO MAS EL VASO , PARA TOMARME UN BUEN TRAGO A FIN DE TEMPORADA.
¡¡¡VAMOS UNION!! ¡¡VAMOS JAIMITO QUE TU PUEDES!!¡¡VAMOS LIGUERA, SCOTTI, LLEAL , VILLAGRA, CHIKI!!

Jorge dijo...

No , se puede entender que un equipo que tiene una de las planillas mas altas del futbol chileno no este en los primeros lugares y lo que es peor , que el sr. Jose Luis Sierra no tenga autocritica no se que partidos ve a la hora de su analisis , un tecnico livianito en sus comentarios no quedando mal con nadie , ya es hora de que se valla y por otra parte sus contrataciones no dan el ancho jugadores como Jaime no hacen un gol , Monje ni hablar . Hasta cuando seguimos con el juego bonito atildado para que sirve si no le hacemos un gol a nadie no somos capaces de ganarle a equipos que ni siquiera pagan el 50 % de la planilla que tiene union. Por otra parte el que contrata los jugadores no hace bien su pega sr Johny Aswell.

Anónimo dijo...

4 lucas galería? 6 Lucas andes? contra san felipe?
a la directiva no le interesa para nada la asistencia .

------------------------------
NO le interesa.Por otros compromisos no pude renovar mi abono 2011 y ni siquiera me han contactado.Esperaràn que yo me acerque a renovarlo.Tienen todos mis datos y no se molestan en enviarme siquiera un mail.Por eso màs el rendimiento del equipo prefiero ser socio del CDF.Ex socio de tribuna.

Anónimo dijo...

Jose Manuel parece que este blog esta dedicado a tu persona ya no se opina de futbol , si no del vaso lleno y no se que , me tienes podrido con defender lo indefendible , si te encanta jaime alla tu es tu derecho , pero no trates de querer convercernos de algo que todo el mundo ve que su aporte es casi nulo , asi cabreate con tu tontera del vaso lleno
ROJO FURIOSO

MINIMO dijo...

viernes, agosto 26, 2011


Anónimo dijo...
Mi estimado Mínimo:

Mis disculpas por la falta de ortografía al escribir grave con b.

La ortografía es algo que muy muy pocos dominan a cabalidad (algunos nos equivocamos al poner con b lo que es con v, otros no saben si es con s o con c, los acentos suelen perdérseles a muchos.... y hay quienes escriben todo en mayúsculas, no sólo la primera letra de una oración), por ello yo creo que lo mejor es fijarse más en lo que se quiere decir con el texto, que en cómo se escribe. A mi entender, lo mejor es tratar de discutir sobre el fondo más que sobre la forma

Saludos

Rojo Mercachifle

ES SOLO UNA IRONIA RESPETUOSA....

MINIMO dijo...

VAMOS UNION VAMOS POR EL TERCERO.......

Alberto dijo...

¡Por fin! se concretaron los goles... muy bien Ligüera, Estevez, Villagra. Lástima Jaime se sacó la "mufa" con el gol y se lesionó.
Acostumbrémonos a sumar de a tres, se viene colo Colo...

MINIMO dijo...

viernes, agosto 26, 2011


Julianroi dijo...
Ya me da mucha lata entrar a el blog. Resulta que ahora se creó una facción virtual, -los del vaso medio lleno- jajaja, por lo menos podrían llevar una bandera al estadio con esa denominación, asi serían mas visibles..jeje. Bueno humor aparte, me parece que se están llevando las cosas al extremo, como dijo alguien , solo somos hinchas que tenemos la oportunidad de opinar por este medio, y como tal, nos dejamos llevar, en nuestras opiniones, por lo que muestra el equipo en cada partido, en cada campaña, y nada mas. Lejos estamos de razones de procesos, institucionales y demas, vivimos del resultado , de como le fué a la Union el fin de semana. Por eso, me parece disparatado, esto de dividirnos en bandos de autocomplaciente por un lado, y masoquistas por el otro, unos cuidando de ver todo bien aunque nos hayan goleado, y los otros buscandole la quinta pata al gato aunque hayamos ganado.
Por mi parte trataré de ser un hincha normal, pateando la perra cuando perdemos(es solo ilustrativo), y brindando con chela cuando ganemos , lo mas contento. Por lo pronto, y por mi salud mental, dejaré de visitar este blog por un tiempo (llegaré hasta las noticias no mas), en espera de que las facciones pasen de moda.
Saludos y hasta dentro de un tiempo.

Julianroi.

NO SE PONGA GRAVE AMIGO JULIANROI, SON SOLO OPINIONES Y DIVERGENCIAS,SU OPINION AQUI TAMBIEN ES VALIDA!!!!!!

MINIMO dijo...

sábado, agosto 27, 2011


Jorge dijo...
No , se puede entender que un equipo que tiene una de las planillas mas altas del futbol chileno no este en los primeros lugares y lo que es peor , que el sr. Jose Luis Sierra no tenga autocritica no se que partidos ve a la hora de su analisis , un tecnico livianito en sus comentarios no quedando mal con nadie , ya es hora de que se valla y por otra parte sus contrataciones no dan el ancho jugadores como Jaime no hacen un gol , Monje ni hablar . Hasta cuando seguimos con el juego bonito atildado para que sirve si no le hacemos un gol a nadie no somos capaces de ganarle a equipos que ni siquiera pagan el 50 % de la planilla que tiene union. Por otra parte el que contrata los jugadores no hace bien su pega sr Johny Aswell.

sábado, agosto 27, 2011

MIRA LO QUE SON LAS COSAS,ACABA DE OCURRIR EN EL PARTIDO CON U.SAN FELIPE TODO LO CONTRARIO A LO QUE TU PLANTEAS...GANO UNION 3-0 Y CONVIRTIERON JAIME Y MONJE....ESO ES LO QUE SE LLAME EN JERGA FUTBOLISTICA ... TAPAR LA BOCA... CUIDADO JORGITO.¡¡¡ GRANDE UNION !!!!

Anónimo dijo...

AHORA QUE DIRAN LOS AMARGADOS ?
JAJAJA
GRANDE FURIA ROJA !

luis bernal dijo...

y lo que es el futbol. lo mas criticados hoy son figura. villagra monje y jaime . me pregunto que van a criticar estos tecnicos de blog. seguro como no ay mucho por criticar diran que el coto no estaba de traje ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

y lo que es el futbol. lo mas criticados hoy son figura. villagra monje y jaime . me pregunto que van a criticar estos tecnicos de blog. seguro como no ay mucho por criticar diran que el coto no estaba de traje ja ja ja ja ja

sábado, agosto 27, 2011
.....................................

Una cosa es ganar ,pero ganarle a un EQUIPO MALITO.

Una derrota con Colo Colo y dos empates mas y estamos fuera de los play -off .

Se gano bien ,pero Wirth malito ,inseguro y los laterales Gonzalez y Madrid para defender mejor la Sombra o ,Alarcon y por la otra banda Mena titular .

Bassay no va poder dormir con esos superlaterales.