21 ago 2011

Unión Española vuelve a caer por la cuenta minima ante la U, a pesar de realizar un buen partido

113 comentarios:

Maximo dijo...

Espero que como a Sierra lo expulsaron, va a omitir los comentarios del partido, además, no es necesario que repita nuevamente lo mismo de siempre.
Una lástima el 0-1. La chile dominó casi todo el partido. Unión no supo contrarrestar su pressing, y salvo el casi gol de Cordero en el primer tiempo, el tiro libre en el palo del mismo en el segundo tiempo y un par de cositas mas, nada de nada. La chile, a su vez, y salvo en los contragolpes de los últimos minutos, solo dominó pero sin grandes ocasiones. Así es el futbol, un palo, un error de la defensa, el codazo a Jaime que tendría que haber sido expulsión (al menos así lo vi en el estadio), en fin, por detalles se ganan o pierden tres puntos.
Los jugadores: Delgado una vez mas crack. Olarra y Villagra, que venían bien, bajaron mucho su nivel, el defensa cometió muchísimos errores, y el otro corrió sin destino todo el partido. Leal, sin poder sacarse el pressing rival, fue casi un segundo volante de contención mas. Liguera esta fundido. Jaime es muy malo. Cordero hizo lo que pudo de puntero derecho (“guena cotito” te las mandaste). Pineda corrió mas, ya no lo vi vago como dije hace unos días, me retracto, es muy parecido a Kevin pero con menos habilidad y mas tatuajes. El resto en su nivel.
Un detalle que puede traer consecuencias, o tal vez yo lo aprecié mal. Cuando salió Mena, a Cordero lo mandaron de lateral izquierdo, se fue moviendo la cabeza como diciendo no. ¿Se estará cabreando porque lo tiran de aquí para allá?.

Anónimo dijo...

Ja Ja grande Delgado con la declaracion. En nada cambio la forma de jugar y cumplieron...otra derrota

Anónimo dijo...

Fuerza Coto y pon mano dura se acabaron las oportunidades,prueba con scoti por Villagra o Leal, Elduallen por Wirt, chao jaime tienes a Pineda ahí, Cordero de lateral con llegada.
Finalmente te agradezco que seas de Unión y nos faltan muchos más Cotos: uno para gerente y varios para entrenadores de menores y lo más importante, cotos jugadores que independiente sean mas o menos sienta la camiseta como tú y yo la siento a concho.....Coto golpea la mesa y es el momento que veas con que cuentas para la proxima temporada y empieza a cortar altiro y dale tiraje a la chimenea es la única manera.
Coto2

Anónimo dijo...

solo una pregunta xq sacaron a espinoza si olarra esta jugando muy mal y la sombra hace de bestia negra contra la u le tienen miedo y el coto no lo pone QUE MALA

Ignacio dijo...

Es impresionante la prensa del sitio oficial. Otra vez haciendo un buen partido, se escribe.

Antes se dijo que eran parejos los partidos contra la U; ahora que son apretados.

La verdad es que este año han sido parejitos.

Est nacional: Copa chile : se perdió 1x2; torneo apertura : se perdió 1x2.

Est Sta Laura : Copa chile : se perdió 0x1; torneo clausura : se perdió ox1.

Parejitos:

Otra cosa en los últimos 6 partidos por el campeonato nacional : 1 solo gol.

Anónimo dijo...

Señor Segovia, como hincha y compatriota suyo le quiero expresar ni molestia con algunas situaciones que ocurrieron, ocurren y sigen ocurriendo que desde mi punto de vista son inaceptables, independiente de los resultados en la cancha.
Primero en la formación de nuestros jóvenes se cuenta con entrenadores, que en repetidas ocasiones comentan en los medios casi como emblemas de otros equipos y dando a entender que los valores de esos equipos son los lineamientos del futbol. En esto tenemos muchos ejemplos Herrera declarando lo preocuapdo que esta por Colo Colo por su campaña y que siempre debe ser campeón. Ronal Fuentes, en entrevistas declarando su amor a la U. Un gerente Ashwel que en nuestro propio estadio grita a concho el gol de la U.
Finalizado el encuentro Olarra jugador profesional cambiando su camiseta con la U luego de una derrota y apaludiendo a la barra de la U sin ningun respeto por la institución que le cancela a fin de mes. Mas preocupante aún que Ramses Bustos, chico de la cantera de unión al terminar el partido corra a cambiar la camiseta con alguien de la U.
Entonces uno se pregunta: En Unión no existen técnico identificados con Unión o con una capacidad moral e intelectual de otro nivel ej. LHC y tenemos que entregar la formación de los jugadores a viudas a perpetuidad de otros equipos?, ¿que tipo de valores por la institución pueden entregar estas viudas a los jugarores en formación, esto no tendrá relación con que Ramses Bustos apenas termina el partido con la U corre a cambiar su camiseta?. ¿No tenemos alguien de la colonia que pueda ser gerente del club, que sienta la pasión iberica tan propia nuestra y llore por los malos momentos de unión y vibre a concho en las buenas horas?, y con esta misma pasión los que somos de unión tenemos que bancarnos un gerente que nos grita en la cara el gol de la U, llengo fuera de tota ética moral y laboral?
Don Jorge, admiro su capacidad y desde mi punto de vista los cambios deben empezar por ahí, si tenemos gente comprometida con Unión eso se trasuntará al primer equipo y entre todos empujamos, no como ahora que da la impresión que muchos solo esperan cobrar a fin de mes sin ningún profesionalismo, ética y moral.
Agradecido
Fernando.

Anónimo dijo...

1. Eliminados sin pena ni gloria de la Copa Libertadores.

2. Eliminados del Clausura por un equipo que tiene como meta no bajar.

3. Eliminados de copa Chile, habiendo sumado sólo contra equipos de segunda categoria.

Aquí hay culpa de todos:
1º y la más importante, del encargado de fichar (Nose si Ashwell exclusivamente o Sierra propone los nombres) pero a principio de año con 20 días para armar el plantel se prefirió renovar que contratar, error se le renovó x varias lucas a jugadores que estan en los descuentos de sus carreras (Monje, Estevez y Liguera). Y para el segundo semestre donde el diagnóstico era claro y las urgencias evidentes (un 9) se trajo un lateral, un volante, y un puntero, todos para alternar.

2º El cuerpo técnico, Sierra es un DT que tiene sus principios claros, pero falta trabajo en el equipo, la forma de atacar es siempre la misma, el equipo no tiene variantes ofensivas. Tampoco hace goles de pelota detenida, eso demuestra falta de trabajo.

3º Jugadores comodos, salvo algunas honrosas exepciones como Delgado y Cordero (y algún otro) el plantel esta lleno de jugadores comodos que ganan bien, nadie los apura y se "achanchan" (será que vivimos el mal de la UC?), mal trabajados fisicamente (se funden en min 70), no estará bueno un poco de hambre muchachos. Aca también debe trabajar el cuerpo técnico en no dejar que se achanchen nuestros jugadores, es un pésimo ejemplo para los que vienen de abajo.


saludos.

Lord Brit dijo...

Que paso con el Capo de la medida Inglesa..???
Me gustaria leer sus comentarios..???

Anónimo dijo...

el unico que salva en union es Cordero. nadie mas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
el unico que salva en union es Cordero. nadie mas.
------------------

Cordero lleva la Unión en la sangre al igual que todos nosotros.
Debiese ser el capitan

Anónimo dijo...

Señor Segovia, como hincha y compatriota suyo le quiero expresar ni molestia con algunas situaciones que ocurrieron, ocurren y sigen ocurriendo que desde mi punto de vista son inaceptables, independiente de los resultados en la cancha.
Primero en la formación de nuestros jóvenes se cuenta con entrenadores, que en repetidas ocasiones comentan en los medios casi como emblemas de otros equipos y dando a entender que los valores de esos equipos son los lineamientos del futbol. En esto tenemos muchos ejemplos Herrera declarando lo preocuapdo que esta por Colo Colo por su campaña y que siempre debe ser campeón. Ronal Fuentes, en entrevistas declarando su amor a la U. Un gerente Ashwel que en nuestro propio estadio grita a concho el gol de la U....
________________

La semana pasada comente en este mismo foro, lo de Leonel Herrera comentando sobre Colo Colo.
También vía twitter (twitcam) ví a Olarra participando del sorteo de una camiseta de la U con su autografo.
Lo del Ronald Fuentes ahora un verguenza.

Pero si lo de Ashwell es verdad (yo voy a Andes, no lo ví) me parece que supera toda norma mínima de respeto.
Si es efectivo que pesque sus cosas solito y se mande a cambiar.

GONZA2010 dijo...

Coincido y apoyo lo que plantea Fernando.....no conozco al Gerente del Club....pero no puede gritar el gol de su equipo de siempre.

La revolución de Unión Española parte de ahí, debemos sentir de verdad todos los grupos de interés ligados a esta institución...quienes ¿?

- Dirigentes que quemen las naves por el Club.
- Técnicos de todas las divisiones jugados a concho, y no pasando la cesantía en Unión.
- Jugadores que son un tránsito al menos comprometidos con los objetivos.
- Jugadores en formación debemos hacer un trabajo de indentiddad con el club para lograr equipos con IDENTIDAD PROPIA.
- Hinchas debemos comprometernos con el club....más allá de los resultados deportivos.....

Saludos al purblo rojo y sigamos apoyando...

Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

solo una pregunta xq sacaron a espinoza si olarra esta jugando muy mal y la sombra hace de bestia negra contra la u le tienen miedo y el coto no lo pone QUE MALA

------------------------

ESPINOZA ESTA LESIONADO

Rojo numérico. dijo...

Lord Brit dijo...
Que paso con el Capo de la medida Inglesa..???
Me gustaria leer sus comentarios..???

******************

Simple pues, según la medida inglesa deberíamos llevar 8 puntos. Dos victorias de local y dos empates de visita. Llevamos tres, pues hemos perdido cinco puntos de local.

Es decir, para volver a la medida Inglesa hay que ganar los dos próximos partidos de visita y los dos de local. Es decir, ganar cuatro partidos al hilo.

No me pregunten como, eso dejénselo a Máximo.

felipe dijo...

Donde esta el trabajao de la semana, cuales son las variantes de ataque,los relevos estan claritos.
no existe nadaaaaaaaaaaaaaa
mas encima el moderardor del blogg censura todas las criticas
Felicito a las mascotas del coto que creen que tapando el sol con un dedo nadie se da cuenta

Red Ale dijo...

Paradíogicamente creo que este fue el mejor partido de Unión, creo con Palestino tampoco fue malo.

Por lo menos se metió la pierna, se corrio y hubo buenas jugadas. La U está en racha y es un equipo muy fuerte. Es muy difícil salir jugandio con ese pressing que mantienen todo el partido.

Es fácil hacer los análisis de acuerdo al resultado. pero también hay que considerar que la pelota no quiere entrar y así es muy difícil ganar. Pero esta racha maldita tiene que terminar y ahí vamos a empezar a sumar de a tres.

¿Cambios? el Coto puede ser tozudo pero no es gil. De seguro el Miércoles va Pineda por el medio y vuelve Monje por la derecha. Elduayen al arco y Wirth al igual que Jaime a sentarse.

Bustos a préstamo y a trabajar la potencia física.

El miércoles hay que ganar si o si, no hay más margen.

Anónimo dijo...

A pesar de la derrota creo que fue el mejor partido de Unión en lo que va del campeonato, el problema es que definitivamente no tenemos ni 9 ni 10, Jaime le pone mucho empeño y ganas pero definitivamente no es un 9 como el que necesitamos, y Liguera está fundido, para destacar lo hecho por Cordero y Pineda y las ganas que metió Leal en el medio campo, lamentablemente no tenemos mas y ante equipos superiores en nombres y funcionamiento como la U si perdonamos las ocaciones que tenemos el resultado siempre será el mismo, si jugamos así contra el resto de los equipos debiesemos estar bastante mas arriba en la tabla, el problema es que ante equipos chicos no metemos la misma intensidad.

Una critica para la dirigencia es que al menos nos reserven una tribuna lateral para los socios de andes y tribuna para poder disfrutar el partido todos juntos sin hinchas visitantes, es una lata estar rodeados de chunchos viendo el partido cuando somos locales y estamos en nuestra casa, está bien que somos pocos los que vamos pero al menos merecemos el respeto por ser los que pagamos como socios.


Martinsurri

Anónimo dijo...

A la fraternidad del vaso medio lleno:

Amigos, necesitamos urgentemente de sus comentarios pues no vemos nada bueno en nuestra querida Unión.

Les esperamos!!!!!!!!

Saludos,

Rojo Amargado (no amargo, sólo amargado por lo que veo y sufro cada vez que voy al Fortín)

ROJO CANTOR dijo...

No puedo creer que exista algun jugador en el plantel de Union o por ultimo algun juvenil que juegue mas que Jaime y Liguera , es enfermante lo mal que estan jugando .

Anónimo dijo...

Y los que piensan que pedro reyes es el "verdadero" tecnico, al menos un par de dudas.

Anónimo dijo...

Cotito, reconoce solo una vez que te equivocaste y no reforzaste donde todos veiamos que estabamos mal.

Jaime aumenta la estadistica jugando conta la u, la cato y el colo:
Partidos Jugados 12
Goles 0

Muchas veces uno como hincha escribe comentarios, critica y en el fondo dice "ojalá me equivoque por el bien de Unión".


Cotito rapido cambia el switch:
que entre Elduayen
contención Scoti y Villagra.
Saca a Jaime y pone a Monje.
aunque no es del gusto de muchos juega mejor.

Si no juntemos miedo que se vienen momentos aun peores.


rojo valpo

Anónimo dijo...

A la tribuna junto con Monje:
Jaime, Liguera, Estevez,Gonzalez,Leal, Villagra.

Andrés dijo...

Completamente de acuerdo con quien firma como Fernando... desde ashwell(que se ha empeñado en prestarle Santa Laura a los chunchos mendigos) y varios entrenadores de las inferiores que son de la u y eso debe terminarse... ¿por qué darle de comer a quienes les encanta hablar de su pasión azul y no hacen nada por nuestra institución salvo cobrar a fin de mes y que tienen la paga segura?... ¡qué error las contrataciones de estevez(o ya se nos olvidó que regaló una final a la u no haciendo ese gol de último minuto), olarra que es nada y por eso lo echaron de la u, y todos esos técnicos mediocres venidos de la u a las inferiores que no hicieron nada en la u!....Don Jorge favor saque a los chunchos de la institución y considere a gente que lleva la roja en el corazón(desde gerente hacia abajo) y verá como rápidamente llegamos a ser campeones ya que andaremos tan bien como siempre debemos andar y no fracasar frente a cuadro mediocres como la u (esa gente que tiene nunca gano nada y son puros mediocres a rascas)... FUERZA Y ARRIBA UNION ESPAÑOLA.

Rojo justo dijo...

¡qué error las contrataciones de estevez(o ya se nos olvidó que regaló una final a la u no haciendo ese gol de último minuto), olarra que es nada y por eso lo echaron de la u, y todos esos técnicos mediocres venidos de la u a las inferiores que no hicieron nada en la u!....

*********************

Andrés,
Espero que cuando seas Gerente o Director opines más fríamente y evites este tipo de exabruptos que aparte de falso es injusto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
el unico que salva en union es Cordero. nadie mas.
------------------

Cordero lleva la Unión en la sangre al igual que todos nosotros.
Debiese ser el capitan

*************************

Y tienen tres escuelas de fútbol de Unión donde se ponen la roja muchos niños, y de ahí siempre sale algun hincha futuro. Es decir, doble mérito para el "chiqui".

saludos,

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
salvo el casi gol de Cordero en el primer tiempo, el tiro libre en el palo del mismo en el segundo

*******************************

Pero, es que ese el el tema poh Máximo, una de esas dos pelotas entra y cambia el partido, eso es lo que está pasando.

Ayer la U fue superior sólo despúes del gol, pq tuvo los espacios que hubiera tenido Unión.

Con palestino fue casi ridículo los goles perdidos.

Les digo, la pelota empieza a entrar y nos vamos por un tubo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
el unico que salva en union es Cordero. nadie mas.
------------------

Cordero lleva la Unión en la sangre al igual que todos nosotros.
Debiese ser el capitan

lunes, agosto 22, 2011

-------------------

x 2

totalmente de acuerdo

Rojillo dijo...

Cabros,
Tienen un computador e internet, es decir no son primates. Quien les dijo que Ashwell gritó ayer el gol de la U. Como se les ocurre, no agarraren papa con leseras que tirar al lote acá por si algún ingenuo pica.

No podemos pensar que vamos a tener sólo jugadores y técnicos formados en Unión e hinchas de Unión. Eso es utópico.

Estevez hizo una gran campaña el 2009 y ahora que entra los últimos 30 ha sido aporte.

Olarra a jugado bien, mucha entrega, buen juego aéreo y lo más importante liderazgo atrás.

Como cresta pedimos gente identificada con Unión si nosotros mismos somos tremendamente chaqueteros con nuestros jugadores e incluso con el Coto que más identificado con Unión ya no puede estar.

De todas maneras a nivel creo que con todo respeto profesional a Ashwell, creo que ese cargo debería ser para alguien identificado con Unión.

También estoy de acuerdo con un mayor acercamiento a la Colonia y al Estadio Español, lo mismo con los colegios y USEK y con las filiales de las escuelas de fútbol.

saludos,

Anónimo dijo...

QUEDA DEMOSTRADO QUE EL HINCHA SABE DE FUTBOL, TODOS PERO TODOS BARRA, SECTOR TRIBUNA Y ANDES. PEDIMOS UN 10 Y UN 9. NO SE NOS ESCUCHO Y AHORA VEMOS LOS RESULTADOS.

Victor V dijo...

Amigos,
El partido se perdio en el arco. Nosotros teniamos a Wirth y ellos a Herrera. Un tapadon y un palo.
En ofensiva, la impericia fue de ambos cuadros, aunque ellos al menos embocaron una vez. Que mas que no se haya dicho se puede comentar?. A dar vuelta la pagina.

Anónimo dijo...

Cabros,
Tienen un computador e internet, es decir no son primates. Quien les dijo que Ashwell gritó ayer el gol de la U. Como se les ocurre, no agarraren papa con leseras que tirar al lote acá por si algún ingenuo pica.

No podemos pensar que vamos a tener sólo jugadores y técnicos formados en Unión e hinchas de Unión. Eso es utópico.

Estevez hizo una gran campaña el 2009 y ahora que entra los últimos 30 ha sido aporte.

Olarra a jugado bien, mucha entrega, buen juego aéreo y lo más importante liderazgo atrás.

Como cresta pedimos gente identificada con Unión si nosotros mismos somos tremendamente chaqueteros con nuestros jugadores e incluso con el Coto que más identificado con Unión ya no puede estar.

De todas maneras a nivel creo que con todo respeto profesional a Ashwell, creo que ese cargo debería ser para alguien identificado con Unión.

También estoy de acuerdo con un mayor acercamiento a la Colonia y al Estadio Español, lo mismo con los colegios y USEK y con las filiales de las escuelas de fútbol.

saludos,
----------------------------
concuerdo plenamente. solo falta que vaya la gente al estadio, esto sigue siendo un verguenza.

Anónimo dijo...

monumento al chiqui. idolo en las inferiores de la unión.

Anónimo dijo...

A DAR VUELTA LA PAGINA ! FRASE CLICHE DEL AÑO ! MM

Rojo objetivo dijo...

Andrés dijo...
Completamente de acuerdo con quien firma como Fernando... desde ashwell(que se ha empeñado en prestarle Santa Laura a los chunchos mendigos)

**********************

Estimado, el estadio jamás se ha prestado, se arrienda. Es decir es una transacción no un favor, se ha hecho con la U, con Palestino, con el Chago, con San felipe, etc...no disparen tonteras.

Además a ustedes no les van a preguntar a quien se arrienda el estadio pues ustedes no ponen las lucas para su mantención que es harto cara.

Anónimo dijo...

ESPINOZA, se lesionó el jueves pasado, iba de titular.
PINEDA recibió un golpe ayer en el empeine y no sé si jugará el miercoles, salió cojeando del camarín.

Anónimo dijo...

Yo no vi a los chunchos superiores, salvo después del gol y durante 10 minutos. Quizás falta más garra arriba sin descuidar la que fue la mejor defensa del apertura. Jaime juega bien sin balón, se mueve y corre, pero la jode cada vez que toca pelota, no tiene físico y esta siempre por el suelo. A Pineda se le ven destellos y ganas. Creo que aun es pronto para tirar toalla y lo peor es echar basura y mentiras sobre los dirigentes que seguro se dejan la piel a diario como Ashwell. Hay mucho "troll" por este blog que no hacen ningún bien.

Saludos Marcelo,

Anónimo dijo...

Lord Brit dijo...
Que paso con el Capo de la medida Inglesa..???
Me gustaria leer sus comentarios..???

******************

mple pues, según la medida inglesa deberíamos llevar 8 puntos. Dos victorias de local y dos empates de visita. Llevamos tres, pues hemos perdido cinco puntos de local.

Es decir, para volver a la medida Inglesa hay que ganar los dos próximos partidos de visita y los dos de local. Es decir, ganar cuatro partidos al hilo.

No me pregunten como, eso dejénselo a Máximo
___________________________________

Guena...Toda la Razón...
Así si perdemos con Cobresal , deberíamos ganar los próximos 6 partidos seguidos y así hasta que se nos acabe el campeonato y quedemos debiendo puntos..!!!

Ya entendí... da lo mismo perder ... total después asumimos que se van a ganar todos los partidos..!!

Entonces asumo que la U va a perder sus próximos 2 partidos para quedar en la medida Ingles..!!

anonimo dijo...

CREO QUE LAS COSAS PUEDEN MEJORAR SI DE VUELVE A TENER GANAS . EN CADA PARTIDO PARECE QUE SE VAN DESINFLANDO Y LLEGAN A PENAS AL ARCO.

SE DA MUCHA VENTAJA JUGANDO CON JAIME, QUE NO HACE UN GOL EN MAS DE 10 PARTIDOS , ES MUY MALO Y NO SE COMO ES TITULAR.
EL ENTRENADOR TIENE QUE VARIAR EL JUEGO MUY MONOTONO Y ABURRIDO , NO HAY CHSIPA .

NO PUDE SEGUIR UN JUGADOR QUE PASA 1 AÑOS FUERA, LUEGO JUEGA 1 PARTIDO Y SE VUELVE A LESINAR , COMO ESPINOZA .

ATINA COTO QUE EL REJOR CORRE ENCONTRA .

Anónimo dijo...

UNION ES UN EQUIPO MUY LARGO YA QUE AL NO TENER MEDIO CAMPO LOS DEFENSAS SOLO ENVIAN PELOTAZOS A LOS DELANTEROS. COTO NO SEAS TESTARUDOS SI NO TIENES UN CREADOR ES RIDICULO QUE JUEGUES CON 3 DELANTEROS. DEBES JUGAR UN 4-4-2 Y COPAR MAS EL MEDO CAMPO.FUISTES UNO DE LOS MEJORES 10 DE CHILE Y ME EXTAÑA QUE NO TE DES CUENTA QUE NO SACAS NADA JUGAR CON 3 DELANTEROS SI NO TIENES COMO ALIMENTARLOS

HERNAN

Anónimo dijo...

Sé que me vas a censurar , pero te lo digo a ti para que mejores en la vida..!!! ..
Como periodista estas mal...!!!

No puedes censurar al que se te plazca ..
Tampoco puedes publicar un comentario que nadie se lo cree..!!

Unión Jugó Pésimo ...!!!


Navasal..

Rojo de Rancagua dijo...

A Union ayer la vi con actitud,fuerza y tambien con mala suerte.Cordero no jugo de puntero si no mas retrasado por derecha e izquierda y se noto en su rendimiento fue unos de los puntos altos. Con excepcion de los primeros 10 minutos la "u" no fue mas que Union si no todo lo contrario, creo que la diferencia estubo en el arco, Wirt no da seguridad ,en la jugada previa al gol la defensa rechazo mal por que no se entendio con Wirt y si me apuran un poco que que nuestro arquero tubo resposabilidad en el gol salio a destiempo.

Anónimo dijo...

Jajajajaa que chistoso.
Esta Unión Española parece un libro, todos los fines de semana da vuelta la pagina.
Lo mejor de todo fue que el día de ayer fui con mi hijito de 3 añitos e hizo su primer gol en Sta Laura al sr PF.
No me cabía el corazón en el pecho........

Matias Leal
Socio Andes

Yo por mi parte desde hoy en adelante me dedico 100% a apoyar a nuestros jugadores, todos sabemos los puestos que faltan, asi que deberemos esperar hasta la noche hispana.
Dears Players. PLay hard go pro....

ROCKRED dijo...

Increíble; 4 líneas para resumir un partido.......LAS COSAS SE DICEN POR SU NOMBRE MODERADOR SIN IMPORTAR EL COSTO...SEAMOS MAS PROFESIONALES.

Anónimo dijo...

Estimados:

Quieren que en la institución no existan personas que no amen la camiseta, cuestionan el que existan gerentes, jugadores y técnicos que vengan de o sientan más a otros equipos y sin entrar a analizar lo utópico de ello, les indico como ejemplo que en esta página, que es de una especie de filial de la UISEK, he visto publicidad de la U Santo Tomás y la U San Sebastián...

Así es que no se gasten en pedir cosas que quedaron en el pasado, esto es Fútbol S.A., acá poco importa el amor a la camiseta, sólo importa el rendimiento profesional de los contratados en las distintas funciones (y ello no anda bien), centren el análisis en ello y olvídense del resto (recuerden que uno de los 2 mejores técnicos de la Selección Chilena es argentino)

Saludos

Rojo Mercachifle

Anónimo dijo...

SOLO NOS FALTA UN GOLEADOR PESO PESADO... ESE FUE EL UNICO ERROR EN LAS CONTRATACIONES, CREO YO.

Anónimo dijo...

ELDUAYEN

ALARCON DELGADO OLARRA

LEAL SCOTTI MENA

LEAL CORDERO

LIGUERA

ESTEVEZ J.P.P.

ESTA SERIA MI FORMACIÓN, SI NO PODEMOS GANAR, ENTONCES RESCATAR UN PUNTITO AUNQUE SEA.

felipe dijo...

union debe de jugar con una linea de tres en el fondo y dos dobles cinco scotty y villagra
al medio, leal ,barriga y liguera y dos punteros.
Y por favor cambien el arquero.

Se debe copar el medio campo,cuando el equipo tiene la pelota ,liguera perfectamente puede subir como tercer delantero.Con esto el equipo no se vera tan largo entre sus lineas y les aseguro que no pasariamos sosobras atras.

Con la calidad de los jugadores de union y este planteamiento, seriamos un equipo de respeto.
Coto, atrevete en los cambios es preferible cambiar de tactica que estar dando excusas partido a partido
Animo y pronto las cosas cambiaran.
PARA GANAR SE DEBE ARRIESGAR.
Ademas ssi tus delanteros se cansan, puedes efectuar cambios en el segundo tiempo con hombres de refresco.
El medio campo no se sentira el cansancio actual, ya que , jugarian mas corto y con pasese de profundidad.
felipe

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
SOLO NOS FALTA UN GOLEADOR PESO PESADO... ESE FUE EL UNICO ERROR EN LAS CONTRATACIONES, CREO YO.
-----------------------------------

Equivocadisimo amigo mío, no tenemos arquero (al menos wirt no da confianza a su defensa que debe tiritar cada vez que sale a cortar un centro). No tenemos 10 (liguiera no lo es). No tenemos 9(por mucho que Jaime jjuegue en esa posición, no da el ancho. 12 partidos - 0 goles)...

Creo que falta bastante mas que un goleador.

Saludos DGM hincha rojo

teco dijo...

¿Por qué no publican este comentario hecho con respeto?
Preocupante.
Tenía razón un bloguero que dijo que después de 5 fechas estaríamos con muy pocos puntos.
Lo peor es como juega Unión. Hoy con la U fuimos pasados por encima en términos futbolísticos aunque el marcador hay dicho otra cosa.
Unión es un equipo sin fondo futbolístico si se lo apura, es lento, anunciado, poco preciso, pierde la mayoría de las pelotas divididas, juega siempre a lo mismo y hay jugadores muy bajos físicamente.
Rescato a Delgado, Olarra, Cordero y Pineda, el resto sin capacidad de jugar de igual a igual contra un equipo que sabe a que juega como la U, más allá de que no es un gran equipo.
A esta altura no sé si hay jugadores muy mal preparados en lo físico (lamentablemente mi opinión de Canessa es muy crítica, son varios años de equipos trotones) o el esquema táctico no da para más.
Cuando veo fútbol nacional (ni hablar del de afuera), Unión es todo menos un equipo ofensivo y aguerrido. Pareciera que ya nos conformamos con ser un equipo del montón. No hay nadie que desequilibre. Quizás los dirigentes se aburrieron o están esperando el fruto de las cadetes. Como hincha es decepcionante.
Si uno va al estadio dan ganas de ver un equipo que pelee algo, que su entrenador contagie, pero no, en vez de eso en 90 minutos llegamos 3 o 4 veces al otro arco, hoy recién a los 15 minutos pasamos la mitad de la cancha, no hay valor, admitamos que algo anda mal y que el cuerpo técnico se haga una autocrítica e innove, pues de lo contrario sólo la cuenta de ahorro nos salvará de un bochorno.

Anónimo dijo...

Hasta cuando con la censura!! La dictadura se acabo hace muchos años.
Falta un 10 claramente, pero ya no llego asi que con lo que hay habra que aperrar. Jugar con tres delanteros es una locura, si Leal y Villagra han bajado su nivel es porque tienen mucho espacio que cubrir al medio y eso desgasta.

---------eldua---------
----------espi---------
delga---------------ola
----------villa----------
-----leal------barr-----
este-----ligu-------cor
-----------pine---------

--------eldua----------
---------ola-----------
delga------------mena
-------villa---scot-----
-----leal-----------cor
------------dona-------
---pine-----------bus

Anónimo dijo...

0 autocritica, que pasa?

Anónimo dijo...

NUESTRO GRAVE PROBLEMAS SON LOS EXTRANJEROS QUE DE LOS 7 NINGUNO SEA FIGURA PARTIDO TRAS PARTIDO DEJA MUCHO QUE PENSAR, DE HECHO SOLO 2 SON TITULARES. LIGUERA Y JAIME.

LOS 2 BAJITOS POR LO GENERAL

Anónimo dijo...

DON JOSÉ LUIS DEBERÍA INTENTAR CAMBIAR ESTE ESQUEMA PREDECIBLE Y POCO EFECTIVO PORQUE SI SE GENERAN OCASIONES DE GOL (POCAS PERO HAY),ES POR LA CALIDAD DE LOS JUGADORES NO POR EL PLANTEAMIENTO TÁCTICO QUE PRETENDE IMPONER NUESTRO D.T. (PODER OFENSIVO CON TRES DELANTEROS DESPROTEGIENDO EL MEDIOCAMPO).

UNA DE LAS VIRTUDES QUE TENIA ESTE EQUIPO ERA EL MANEJO DE BALÓN GRACIAS AL GRAN DESPLIEGUE DE LOS VOLANTES DE CONTENCIÓN LEAL Y VILLAGRA. HAN BAJADO SU NIVEL PERO NO ES CULPA EXCLUSIVA DE ELLOS. LEAL ANTE LA IMPOTENCIA POR LA IMPERICIA DE LOS DELANTEROS INTENTA LLEGAR EN LABORES MAS OFENSIVAS DESCUIDANDO EL MEDIOCAMPO QUE QUEDA CON VILLAGRA COMO ÚNICO VOLANTE DE QUITE, EL NO PUEDE SOLO EN ESA IMPORTANTE FUNCIÓN. CLARAMENTE JOSE LUIS ESTA DESPERDICIANDO UN DELANTERO,EN ESTE CASO CORDERO QUIEN DEBIERA BAJAR AL MEDIO POR LA IZQUIERDA, DEJANDO A BRAULIO POR LA DERECHA EN LABORES DE CONTENCIÓN PERO CON LA POSIBILIDAD DE PROYECTARSE Y NO DEJAR EL FONDO TAN DESPROTEGIDO. AL REFORZAR EL MEDIO SE PODRÍA DEJAR UNA LINEA DE 3 EN EL FONDO O CLARAMENTE JUGAR CON UN LIBERO. ESTOS TRES DEL FONDO SIN PERMISO DE SUBIR EN NINGÚN MOMENTO, PERO ESO NO ES PROBLEMA PORQUE EN EL MEDIO TENEMOS A CORDERO, LEAL, BARRIGA PARA RECUPERAR Y ALGO MAS LIBRES PARA IR EN ATAQUE. PIENSEN EN CUANTAS VECES LLEGAN NUESTROS LATERALES A GANAR LINEA DE FONDO, CREO QUE EL CHINO LLEGO UNA VEZ. NO TENEMOS BUENOS LATERALES DE IDA Y VUELTA POR ESO MEJOR OCUPAR LAS BANDAS DESDE EL CENTRO HACIA ARRIBA, TAMPOCO TENEMOS CONDUCTOR. HAY QUE BUSCAR VARIANTES OFENSIVAS Y UNA PROBADA ES UTILIZAR A ESTEVEZ Y CORDERO COMO ENGANCHES DEJANDO ARRIBA A PINEDA Y JAIME A VER SI AGARRAN UNA.


---------ELDUAYEN---------

----------OLARRA----------

--DELGADO----------MENA---

---------VILLAGRA---------

-----LEAL-------BARRIGA---

ESTEVEZ------------CORDERO

------PINEDA----JAIME-----

BANCA:
WIRTH
ALARCON
MADRID
SCOTTI
LIGUERA
DONADELL
BUSTOS

ES SOLO UNA OPINIÓN, NO SOY DUEÑO DE LA VERDAD, ESPERO QUE NO ME TAPEN A GARABATOS.

ATTE.
ROJO PREOCUPADO

MINIMO dijo...

lunes, agosto 22, 2011

Anónimo dijo...
ELDUAYEN

ALARCON DELGADO OLARRA

LEAL SCOTTI MENA

LEAL CORDERO

LIGUERA

ESTEVEZ J.P.P.

ESTA SERIA MI FORMACIÓN, SI NO PODEMOS GANAR, ENTONCES RESCATAR UN PUNTITO AUNQUE SEA.

ESTAMOS CLARITOS.....

Anónimo dijo...

por favor que esta pasando con la hinchada roja, el domingo no eramos mas de mil rojos es nuestro estadio, el equipo debe remontar pero nosotros como hinchas estamos mas en deuda.
el 27 con san felipe debemos llegar minimo 4 mil rojos.
DON JORGE 2X1 O GALERIA A LUCA!
todos juntos debemos sacar esto adelante!

Anónimo dijo...

VAMOS UNION HEMOS ESTADO EN PEORES SITUACIONES Y HEMOS SALIDO VICTORIOSOS. TODOS A APOYAR AL EQUIPO!

Anónimo dijo...

Lord Brit dijo...
Que paso con el Capo de la medida Inglesa..???
Me gustaria leer sus comentarios..???

******************

mple pues, según la medida inglesa deberíamos llevar 8 puntos. Dos victorias de local y dos empates de visita. Llevamos tres, pues hemos perdido cinco puntos de local.

Es decir, para volver a la medida Inglesa hay que ganar los dos próximos partidos de visita y los dos de local. Es decir, ganar cuatro partidos al hilo.

No me pregunten como, eso dejénselo a Máximo
___________________________________

Guena...Toda la Razón...
Así si perdemos con Cobresal , deberíamos ganar los próximos 6 partidos seguidos y así hasta que se nos acabe el campeonato y quedemos debiendo puntos..!!!

Ya entendí... da lo mismo perder ... total después asumimos que se van a ganar todos los partidos..!!

Entonces asumo que la U va a perder sus próximos 2 partidos para quedar en la medida Ingles..!!

-------------------
--------------------
Paren con estos terminos antiguos,
Manchester gana todo los partidos, vende a Ronaldo, juvila a historiscos del club y gana igaual.



rojo valpo.

mausepul dijo...

VAMOS UNIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

ERES MI ALEGRÍA

(SE VIENE UN NUEVO ROJITO)

CON TODO!!

Anónimo dijo...

Cotito, cambia esquema antes que sea muy tarde, juega un 4-4-2.
Cambiar arquero o comprale guantes con dedos para que la agarre.
Pone a Villagra con Scoti en contención.
Leal con Cordero en creación.
Pineda y Monje arriba.


rojo valpo

Anónimo dijo...

Aun queda muchisiiimo campeonato. Si no hubiera pegado en el palo la falta tirada por Cordero o el arquero de la U. no hubiera estado ese dia tan inspirado, estariamos arriba de la tabla y otros serian los comentarios. Menos lanzar basura a Ashwell y mas paciencia que el Cotito no es tonto.

Marcelo

Anónimo dijo...

--------------------
Paren con estos terminos antiguos,
Manchester gana todo los partidos, vende a Ronaldo, juvila a historiscos del club y gana igaual.


********************

Y tu para con comparaciones inútiles.

Rojo político dijo...

Anónimo dijo...
Hasta cuando con la censura!! La dictadura se acabo hace muchos años.

*********************

Estos comentarios ingenuos, la democracia es la forma que se organiza la sociedad para gobernarse. No es aplicable, a todas las instituciones como en este caso Unión Española.

Lo mismo con la libertad de expresión, eso aplica a nivel de sociedad, tu puedes crear tu propio blog, twiter, diario, etc y decir lo que se te ocurra sin "injurias y calumnias"...pero no puedes pretender utilizar el medio de otros para decir cosas en contra de los que dirigen ese medio.

Vayan al "The Clinic" a que te publiquen un propaganda a favor del Gobierno y te va a explicar de que se trata la libertad de expresión.

Este es el blog oficial de UE y por supuesto tiene todo el derecho de censurar y poner lo que se les ocurra. Acá jamás van a leer descarnadas autocríticas o posteos atacando seriamente a dirigentes o cuerpo tecnico. Críticas las hemos visto siempre.

De hecho, las ofensas a los jugadores no las deberían publicar, sólo críticas respetuosas. Para lo demás pueden crear su propio blog, ej: "de los contrarios a lo que hoy se está haciendo en Unión" y listo.

Más cabecita a los comentarios esto no es Colo Colo.

saludos,




Perfectamente pueden censurar aca que es el sitio oficial, están en todo su derecho pues el sitio les pertenece. Si te censuran repetidamente, puedes crear tu propio blog, pues hay libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Yo por mi parte desde hoy en adelante me dedico 100% a apoyar a nuestros jugadores, todos sabemos los puestos que faltan, asi que deberemos esperar hasta la noche hispana.
Dears Players. PLay hard go pro....
***********************************************
LA PURA Y SANTA VERDAD... ES LO QUE TENEMOS QUE HACER TODOS LOS QUE SE DICEN SER HINCHAS DEL ROJO

Anónimo dijo...

lunes, agosto 22, 2011

Anónimo dijo...
ELDUAYEN

ALARCON DELGADO OLARRA

LEAL SCOTTI MENA

LEAL CORDERO

LIGUERA

ESTEVEZ J.P.P.

ESTA SERIA MI FORMACIÓN, SI NO PODEMOS GANAR, ENTONCES RESCATAR UN PUNTITO AUNQUE SEA.

ESTAMOS CLARITOS.....

-----------------------------
Sorry, es que como Leal hace tiempo que no aparece lo coloque dos veces.

ROJO INTENSO dijo...

felipe dijo...

Felicito a las mascotas del coto que creen que tapando el sol con un dedo nadie se da cuenta
==================================

Como alguien lo pidió por ahí, desde el Vaso Medio Lleno: es claro que la situación es más que preocupante.
Al final del partido, en la entrevista al "jugador del partido" (Charles Aranguiz), éste señaló que la Unión les pasó por arriba en el 1º tiempo....
Yo creo que es cierto ( un poco exagerado el jugador...). Unión fue superior a la U en el global de la 1º fracción. Pero, como viene siendo su característica principal, no fue capaz de marcar.
En el 2º tiempo, la U apretó el mediocampo, nos superó en control del balón, y finalmente MARCÓ EL GOL. Despues de eso, se abrieron espacios y en los últimos 15 minutos, nos pasó por encima, sin volver a marcar...
Qué indica todo esto: que a pesar de jugar con el actual campeón del fulbol chileno, equipo con training internacional, además, collereamos y nos vimos mejor que ellos durante el 1º tiempo. PERO NO PUDIMOS SUPERARLOS, QUE EN DEFINITIVA, ES LO QUE IMPORTA.
El problema está, obvio, en la concreción. Y el responsable de dicha labor no es otro sino el 9 del equipo: JAIME.
Es impresentable a esta altura, que siga de titular un jugador que en los ultimos 6, 7, 8 o más partidos no marque o se pierda tal cantidad de posibilidades, incluyendo un penal... Amén de no hacer mucho más en la cancha. Que corre?, y para qué? Que lucha? y para qué?...
Creo que el equipo (jugadores y técnico) está presionado, tenso, complicado. Pero sigo creyendo en el proceso y en líneas generales, en los resultados obtenidos.
Pero es necesario y urgente un cambio en algunas piezas del equipo. El Coto sabrá. No soy nadie para darle indicaciones, o "armarle el equipo", como hacen muchos aquí en el Blog.

Ah, y con mucho respeto, Felipe, "no soy una mascota del Coto", y nadie está tapando el sol con un dedo, pero yo te diría que lleves ese dedo a tu boca para hacer un gesto de silencio. Shhhh.
Atte., ROJO INTENSO.

Luis Rodríguez dijo...

Aun queda muchisiiimo campeonato. Si no hubiera pegado en el palo la falta tirada por Cordero o el arquero de la U. no hubiera estado ese dia tan inspirado, estariamos arriba de la tabla y otros serian los comentarios. Menos lanzar basura a Ashwell y mas paciencia que el Cotito no es tonto.

Marcelo
-------------------------------------
....Y si no erra el penal Leal frente a Calera... a lo mejor seríamos campeones..y todos felices....Y si Jaime no se perdiera tantos goles....sería al scorer del campeonato...Y si David Ramírez no hubiera agredido a medel en la semi del 2009...no hubiésemos llegado a los penales..Y así sucesivamente.
Un Dt dijo hace ya algunos años.."lo que pasa es que jugamos en bloque..y, a veces, al bloque que ataca...no lo dejan avanzar"...PLOP.
Marcelo... lo que dices, sería un argumento válido si hubiéramos sometido a la "u" a un bombardeo constante, con oportunidades de gol variadas y seguidas....sabemos que, lamentablemente, eso estuvo lejos de ocurrir.
Como bien dice Máximo...NO SUPIMOS CONTRARRESTAR EL PRESSING A QUE NOS SOMETIO LA "u"...ESES ES EL PROBLEMA....LA FALTA DE RESPUESTA FUTBOLISTICA A LOS PROBLEMAS QUE NOS PRESENTA EL RIVAL.

Anónimo dijo...

ROBERTO DE CALAMA.-
Creo que nuestro equipo carece de ganas deseos de triunfo hay jugadores que estan pasando por un pesimo momento (leal-liguera-jaime-wirth-villagra) entonces porque no
hacer cambios los triunfos son de un equipo y el equipo lo compone un plantel,nuestro entrenador deberia ocupar el resto del plantel ademas hay para sustituir a los antes mencionados llego la hora de los scotti-barriga-monje -elduayen- hidalgo incluso madrid
y ver porque fisicamente union se ve tan mal excepto delgado cordero
genial gonzalez los demas solo trotones.- un equipo desde mi punto de vista seria con elduayen
gonzalez - delgado-olarra barriga
scotti -villagra cordero-leal
pineda y monje.-saludos a todos y dios quiera que pronto salga el sol para union.-

anonimo dijo...

SE ACUERDAN DE UN PECHO FRIO QUE JUGAGBA EN UNIÓN , QUE ARMABA EL MEDIO CAMPO Y PONIA PELOTAS .

COME SE HECHA DEMENOS A RAMIREZ...

ESTOS SON PECHO FRIO

jose manuel dijo...

AMIGOS DEL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITVO :
VI POR AHI UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE HABIA ROTO EL VASO QUE LLEVO A SANTA LAURA Y SU ACCION ME DIO MUCHA PENA...ES EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!
SI BIEN NO HEMOS INCORPORADO NADA MAS PARA AUMENTAR EL VOLUMEN AL INTERIOR DEL VASO, PIENSO QUE IGUAL SIGUE MEDIO LLENO, EN LA MISMA MEDIDA QUE TENIA. EXISTE LO QUE HAY Y FALTA LO QUE FALTA...
EL DOMINGO ANTE LA U, UNION ESPAÑOLA TUVO REALMENTE MALA SUERTE : DOS ATAJADAS GENIALES DE HERRERA Y UN PALO CUANDO EL PORTERO ESTABA VENCIDO, MAS UNA EXPULSION QUE NUEVAMENTE OSSES SE HIZO EL LOCO Y UN GOL QUE NI EL MISMO DELANTERO CACHO QUE ERA GOL...( A MI JUICIO FALLA EN LA SALIDA DE WIRTH)
PERO GONZALEZ, DELGADO, MENA, VILLAGRA Y CORDERO JUGARON MUY BIEN...¿ O NO ?
BAJO LIGUERA, OLARRA Y PINEDA..
RESCATO EL JUEGO COLECTIVO Y QUEDA NUEVAMENTE EN EVIDENCIA LO QUE TODOS DECIMOS , QUE NOS FALTA GOL (PARTE DEL VASO MEDIO VACIO)
POR LO MENOS NADIE PUBLICO AHORA EN EL BLOG QUE EL COTO NO TIENE SANGRE Y ES PECHO FRIO. LA EVIDENCIA DE SU EXPULSION DICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO...
VAMOS PENULTIMOS , PERO UN TRIUNFO EN EL SALVADOR NOS PONE EN QUINTO LUGAR.
¡ A ESO DEBEMOS ASPIRAR POR AHORA ! LAS ESCALRAS SE SUBEN PELDAÑO A PELDAÑO Y CON TRABAJO TACTICO. CREO QUE ES LO QUE ESTA FALTANDO.

Anónimo dijo...

Qué pasa con Francisco Alarcón, no lo citan ni cuando se lesiona Espinoza?

Anónimo dijo...

Estimado moderador y/o administrador, trate de ver la posibilidad de poner el fondo blanco, con negro cuesta mucho leer, espero que tomen en cuenta esta solicitud de un diseñador.

Anónimo dijo...

Señores les comento lo que veo:
Un equipo sin fondo fisico; las lexusas jugaron a mitad d semana y corrieron mas.
Sin fondo futbolistico; puro pelotazo, dond quedaron las traingulaciones que era nuestra principal caracteristica y que todos comentaban?
Ahora, en cuanto a las ganas y hambre de ganar... no las vi!!!
Por ultimo, creo que el Coto va a llegar a ser un gran tecnico, pero por ahora no esta para el primer equipo, le falta muuucha experiencia...
Saludos al mundo rojo.

Martin Alonzo dijo...

El moderador dice: si quieres publicar tienes que tener un blog propio,la gracias es aquí de lo contrario sigo tu consejo y voy a otro estadio,que falta de tino,esto lo leen los que queremos que sepan el malestar del hincha y sin groserías pero tu lo censuras por que no dicen lo que quieres escuchar.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Anónimo dijo...

QUE HABLAN QUE WIRTH SALIO A DESTIEMPO Y NO MIRAN AQUIEN SE LE FUE LA MARCA EN ESA JUGADA, RAINER SALIO PARA CUBRIR A SU COMPAÑERO POR QUE SE ENTIENDE QUE ES UN EQUIPO. ARIQUEÑO ROJO

HISPANO dijo...

TOTALMENDE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE JOSE MANUEL.

pepe salinas dijo...

Lamentablemente no tenemos muchas opciones. Quiero creer que JL Sierra juega con lo mejor que ve en los entremamientos de la semana. Los 11 que elije para partir necesariamente son mejores que el resto en cuanto a físico, entendimiento de jugadas y destreza con la pelota (cierto que debe ser así???). Espero....

Que no resulten las cosas en la cancha es otra tema. Lo hacen porque no son capaces de solucionar el planteamiento del rival (como muchos escriben)?? Por la presión, se les olvida lo conversado en la semana?? Simplemente andan con mala suerte?? Son porfiados y cren que se las saben todas??

Como hinchas sólo nos queda putearlos un poco y apoyar mucho. No sacarán al entrenador o a algún jugador sólo porque algunos hinchas lo piden. Aquí el dueño es uno solo y no un grupo que conforma un directorio donde varios opinan y "cortan en queque" como lo son azul-azul y blanco y negro (que nombres más tontos).

saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hasta cuando con la censura!! La dictadura se acabo hace muchos años
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si fueron 20 dificiles años con la Concertación

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
AMIGOS DEL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITVO :
VI POR AHI UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE HABIA ROTO EL VASO QUE LLEVO A SANTA LAURA Y SU ACCION ME DIO MUCHA PENA...ES EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!
SI BIEN NO HEMOS INCORPORADO NADA MAS PARA AUMENTAR EL VOLUMEN AL INTERIOR DEL VASO, PIENSO QUE IGUAL SIGUE MEDIO LLENO, EN LA MISMA MEDIDA QUE TENIA. EXISTE LO QUE HAY Y FALTA LO QUE FALTA...
EL DOMINGO ANTE LA U, UNION ESPAÑOLA TUVO REALMENTE MALA SUERTE : DOS ATAJADAS GENIALES DE HERRERA Y UN PALO CUANDO EL PORTERO ESTABA VENCIDO, MAS UNA EXPULSION QUE NUEVAMENTE OSSES SE HIZO EL LOCO Y UN GOL QUE NI EL MISMO DELANTERO CACHO QUE ERA GOL...( A MI JUICIO FALLA EN LA SALIDA DE WIRTH)
PERO GONZALEZ, DELGADO, MENA, VILLAGRA Y CORDERO JUGARON MUY BIEN...¿ O NO ?
BAJO LIGUERA, OLARRA Y PINEDA..
RESCATO EL JUEGO COLECTIVO Y QUEDA NUEVAMENTE EN EVIDENCIA LO QUE TODOS DECIMOS , QUE NOS FALTA GOL (PARTE DEL VASO MEDIO VACIO)
POR LO MENOS NADIE PUBLICO AHORA EN EL BLOG QUE EL COTO NO TIENE SANGRE Y ES PECHO FRIO. LA EVIDENCIA DE SU EXPULSION DICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO...
VAMOS PENULTIMOS , PERO UN TRIUNFO EN EL SALVADOR NOS PONE EN QUINTO LUGAR.
¡ A ESO DEBEMOS ASPIRAR POR AHORA ! LAS ESCALRAS SE SUBEN PELDAÑO A PELDAÑO Y CON TRABAJO TACTICO. CREO QUE ES LO QUE ESTA FALTANDO.

__________________


José Manuel:

Tal y como no encuentro criticable el que existan quienes quieran aportar a Unión destacando lo que falta para hacer de éste el club que todos quisiéramos, tampoco merece crítica el que alguien quiera ver sólo lo positivo, pero siempre será mejor tratar de tener una visión lo más cercana a la realidad posible, en ese contexto me permito comentarte que:

Hoy tenemos 3 puntos sobre 12, lo que, por ningún lado da la mitad del vaso, sino bastante menos (la mitad de la mitad o 1/4 si prefieres)

Lo que tú llamas "suerte" otros la sindican de impericia. Los arqueros están para atajar, si el de ellos lo hizo y el nuestro no, eso no es suerte (ah y si en un par de jugadas claras y limpias de la U le apuntan al arco en vez de tirarla fuera, perdíamos por 3. Por eso es mejor hablar de lo que pasó y no de lo que pudo pasar)

Finalmente, la expulsión del Coto no fue por un arranque de pasión, fue simplemente por un comentario tonto que el árbitro se tomó mal, el cual se realizó por una jugada intrascendente (en la que el árbitro tenía razón además) y sentado en la banca

Saludos

Rojo Pragmático

MINIMO dijo...

martes, agosto 23, 2011

jose manuel dijo...
AMIGOS DEL CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITVO :
VI POR AHI UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE HABIA ROTO EL VASO QUE LLEVO A SANTA LAURA Y SU ACCION ME DIO MUCHA PENA...ES EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE TENEMOS QUE HACER!!!
SI BIEN NO HEMOS INCORPORADO NADA MAS PARA AUMENTAR EL VOLUMEN AL INTERIOR DEL VASO, PIENSO QUE IGUAL SIGUE MEDIO LLENO, EN LA MISMA MEDIDA QUE TENIA. EXISTE LO QUE HAY Y FALTA LO QUE FALTA...
EL DOMINGO ANTE LA U, UNION ESPAÑOLA TUVO REALMENTE MALA SUERTE : DOS ATAJADAS GENIALES DE HERRERA Y UN PALO CUANDO EL PORTERO ESTABA VENCIDO, MAS UNA EXPULSION QUE NUEVAMENTE OSSES SE HIZO EL LOCO Y UN GOL QUE NI EL MISMO DELANTERO CACHO QUE ERA GOL...( A MI JUICIO FALLA EN LA SALIDA DE WIRTH)
PERO GONZALEZ, DELGADO, MENA, VILLAGRA Y CORDERO JUGARON MUY BIEN...¿ O NO ?
BAJO LIGUERA, OLARRA Y PINEDA..
RESCATO EL JUEGO COLECTIVO Y QUEDA NUEVAMENTE EN EVIDENCIA LO QUE TODOS DECIMOS , QUE NOS FALTA GOL (PARTE DEL VASO MEDIO VACIO)
POR LO MENOS NADIE PUBLICO AHORA EN EL BLOG QUE EL COTO NO TIENE SANGRE Y ES PECHO FRIO. LA EVIDENCIA DE SU EXPULSION DICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO...
VAMOS PENULTIMOS , PERO UN TRIUNFO EN EL SALVADOR NOS PONE EN QUINTO LUGAR.
¡ A ESO DEBEMOS ASPIRAR POR AHORA ! LAS ESCALRAS SE SUBEN PELDAÑO A PELDAÑO Y CON TRABAJO TACTICO. CREO QUE ES LO QUE ESTA FALTANDO.

A NO CLAUDICAR JOSE MANUEL, EL DOMINGO AL EQUIPO LE FALTO FORTUNA Y NOS ENCONTRAMOS A UN HERRERA INSPIRADO, A SEGUIR MEJORANDO LOS RIPIOS QUE LOS BUENOS RESULTADOS YA VENDRAN, COMO TU BIEN DICES EL TRABAJO CONSTANTE MAS TEMPRANO QUE TARDE DARA SUS FRUTOS, APOYO AL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, ARRIBA UNION QUE HOY TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE MEJORAR. ¡¡¡¡¡ GRANDE UNION !!!!

MINIMO dijo...

martes, agosto 23, 2011

ROJO INTENSO dijo...
felipe dijo...

Felicito a las mascotas del coto que creen que tapando el sol con un dedo nadie se da cuenta
==================================

Como alguien lo pidió por ahí, desde el Vaso Medio Lleno: es claro que la situación es más que preocupante.
Al final del partido, en la entrevista al "jugador del partido" (Charles Aranguiz), éste señaló que la Unión les pasó por arriba en el 1º tiempo....
Yo creo que es cierto ( un poco exagerado el jugador...). Unión fue superior a la U en el global de la 1º fracción. Pero, como viene siendo su característica principal, no fue capaz de marcar.
En el 2º tiempo, la U apretó el mediocampo, nos superó en control del balón, y finalmente MARCÓ EL GOL. Despues de eso, se abrieron espacios y en los últimos 15 minutos, nos pasó por encima, sin volver a marcar...
Qué indica todo esto: que a pesar de jugar con el actual campeón del fulbol chileno, equipo con training internacional, además, collereamos y nos vimos mejor que ellos durante el 1º tiempo. PERO NO PUDIMOS SUPERARLOS, QUE EN DEFINITIVA, ES LO QUE IMPORTA.
El problema está, obvio, en la concreción. Y el responsable de dicha labor no es otro sino el 9 del equipo: JAIME.
Es impresentable a esta altura, que siga de titular un jugador que en los ultimos 6, 7, 8 o más partidos no marque o se pierda tal cantidad de posibilidades, incluyendo un penal... Amén de no hacer mucho más en la cancha. Que corre?, y para qué? Que lucha? y para qué?...
Creo que el equipo (jugadores y técnico) está presionado, tenso, complicado. Pero sigo creyendo en el proceso y en líneas generales, en los resultados obtenidos.
Pero es necesario y urgente un cambio en algunas piezas del equipo. El Coto sabrá. No soy nadie para darle indicaciones, o "armarle el equipo", como hacen muchos aquí en el Blog.

Ah, y con mucho respeto, Felipe, "no soy una mascota del Coto", y nadie está tapando el sol con un dedo, pero yo te diría que lleves ese dedo a tu boca para hacer un gesto de silencio. Shhhh.
Atte., ROJO INTENSO.

martes, agosto 23, 2011

ROJO INTENSO, CREES QUE VALE LA PENA CONTESTARLE A ESTE TIPO DE HINCHAS COMO FELIPE? QUE SOLO LES GUSTA EL EQUIPO CUANDO GANA? CREO CON TODO RESPETO QUE PIERDES EL TIEMPO.

SALUDOS.

J.P dijo...

En materia futbolística, creo que merecimos no perder, ahora el fútbol se gana con goles y nosotros no los hacemos y el xq es súper claro, no tenemos 9. Jaime puede correr mucho tirarse al suelo pasarse a un lateral pegado a la línea, pero de hacer un gol nada de nada. Es la hora de dejarlo en la banca que Pineda juegue de centro delantero y el Pipa por la derecha, por lo menos a ver si probando salen nuevas alternativas.
Ahora pasando al tema institucional, so riesgo de recibir una tonelada de insultos, creo que deberíamos seguir el ejemplo de las barbies los 2 equipos tenemos un técnico identificado hasta los huesos con la institución que ganaron títulos siendo jugadores, pero la diferencia es que Lepe no se olvidó de las inferiores, en cambio el Coto las borró de un plumazo. A veces no está mal levantar la cabeza, ver que opciones tengo para mejorar. Si no quieren a los juveniles entonces mándelos a préstamo, pero no perdamos tantas generaciones de jugadores identificados y potenciales ídolos de U.E
Seguro que hoy ganamos, El Salvador siempre se nos da bien, ahora ojalá sea el comienzo de buena y productiva racha.

Anónimo dijo...

.....bla.bla.bla.bla....Perfectamente pueden censurar aca que es el sitio oficial, están en todo su derecho pues el sitio les pertenece. Si te censuran repetidamente, puedes crear tu propio blog, pues hay libertad de expresión.

......................
PLOP!!!

Anónimo dijo...

donde se puede seguir el partido de hoy?....gracias...

Luis Rodrìguez dijo...

Anónimo dijo...
Hasta cuando con la censura!! La dictadura se acabo hace muchos años
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si fueron 20 dificiles años con la Concertación
-----------------------------------...Sii.... y si eso fuè difìcil... espèrate no mas como vienen estos 4 años....mejor ni pensar.

Marcelo C. dijo...

ya que existe el grupo del vaso medio lleno, propongo crear tambièn el grupo de los CENSURADOS, creo que aquì cabemos varios.
Saludos

jose manuel dijo...

¡¡¡VAMOS JAIMITO QUE TU PUEDES...!!!
NO ERES EL SALVADOR COMO TE QUIEREN IMPUTAR PERO TIENES TODO PARA DARLO EN LA CANCHA.
NO SE HAGAN LOS SORDOS A ESTA PLEGARIA EL RESTO DE LOS DELANTEROS DEL EQUIPO ( EL FUTBOL ES UN JUEGO DE EQUIPO, NO ES DE INDIVIDUALIDADES...)ESTEVEZ,LIGUERA,CORDERO,SAAVEEDRA, BUSTOS ,PINEDA...¡ A POR EL GOL!

¡¡VAMOS UNION!!

Anónimo dijo...

Esta NAVARRETE en lugar de ALARCON en la banca, lo has visto?
Navarrete ha integrado selecciones menores y Pancho no, por favor no lo miren en menos.
Me van a decir que era pichón de Bielsa, eso es para entrenar a los adultos pero significa que lo llamen a la selección.

Anónimo dijo...

algún hincha del norte que conozca el nombre de alguna radio de El Salvador para escuchar el partido??

Antirodriguista dijo...

Luis Rodrìguez dijo...
Anónimo dijo...
Hasta cuando con la censura!! La dictadura se acabo hace muchos años
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si fueron 20 dificiles años con la Concertación
-----------------------------------...Sii.... y si eso fuè difìcil... espèrate no mas como vienen estos 4 años....mejor ni pensar
___________________________________

Ya saliste Luis Rodrigues con tus comentarios comunistas..!!!
Esto es un Blog de Unión no de Politica... !!!
Anda a trabajar mejor en ves de opinar de Politica , resentido...!!!!

Anónimo dijo...

en la pagina de cobresal dice radio en vivo con el internet explorer funciona

Anónimo dijo...

Ya vamos perdiendo, ojala ganemos pero ya son 2 goles

Anónimo dijo...

Gooooooool de Unión Liguera empata

Anónimo dijo...

gol de Liguera, bien!!! empate a 1. Vamos coto en el segundo tiempo saca a Jaime y estamos pa ganar...

Navasal dijo...

Moderador ... te voy a hacer la pega para mañana..!!!
En un extraordinario partido de Unión , reparten puentos en el Norte ante un excelente Cobresal.
A dar vuelta la pagina ya a buscar los tres puntos ante San Felipe..!!!

Anónimo dijo...

Empatamos de nuevo y parece que jaime se perdio unos goles solo. Un desastre los refuerzos de este año. Coto quedate, pero asesorate por un buen gerente para el 2012

Anónimo dijo...

¿Cuándo ganaremos un partido por la cresta?
Van 5 fechas......15 puntos posibles....llevamos 4.
Por suerte tenemos saldo en la cuenta.....sino.....mmmmm

ROJO INTENSO dijo...

Antes que el Blog se llene de lamentos y maldiciones, peticiones de cabeza y diálogos de sordo, un comentario desde el Vaso Medio LLeno:
El 1º tiempo fue trabado, sin muchas llegadas, pero con predominio de los Rojos. A pesar de ello, nos marcaron a los 38, y Liguera, en el último suspiro logró echarla adentro antes del descanso.
El 2º tiempo fue otra cosa: Aparte del gol de González, tuvimos claras 6 oportunidades de marcar, contra tres llegadas de Cobresal, incluyendo el gol del empate, el cual ocurrió un minuto después de la expulsión de Hans Salinas.
Lo increible estuvo en los últimos 5 minutos: a los 88, el palo salva a Rogel. Pero aún más increible, es que a los 89, en la línea del arco, se lo pierde el de siempre: JAIME... no se pierde, SE LO COME!!!!

Bueno, jugamos de visita, en un reducto difícil (altura, clima...), y debimos traernos los 3 puntos, pero "andamos meados de gato (o de perro???)...

NO IMPORTA. LA HISTORIA ES NUESTRA (...)

MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRAN LOS GRANDES ARCOS POR DONDE PASEN LOS TRIUNFOS DEL ROJO!!!!!!

GRANDE UNION, A ALENTAR CON TODO!!!!!

Anónimo dijo...

como va el equipo este año, mejor unamos los del grupo del vaso medio lleno con los de la medida inglesa:
un vaso, dos hielos y dos dedos de un 6 años y listo.
por lo menos se nos pasarían las penas.
salud

Rojillo dijo...

Al menos hicimos dos goles y estuvimos a punto de ganarlo.

Me gustaría ver esos dos goles que nos hicieron y si Wirth debe o no seguir en la titularidad.

Que lata otro empate que pudo ser victoria.

saludos,

Anónimo dijo...

"Independiente de los resultados,la urgencia de ganar siempre está"......dijo nuestro DT.
Grandes Pensadores Chilenos.
¿Cuál urgencia,don Coto?

Anónimo dijo...

Ánimo que solo llevamos un solo partido perdido.

Ramiro

cueckrojo dijo...

a dar vuelta la pagina??

Anónimo dijo...

Que pena lo que paso, si Jaime hubiese hecho el gol al final seria el heroe, pero ahora es el culpable de no ganar. No quiero ni imaginar cuantos rojos apoyaremos el fin de semana.....
Hago un llamado urgente a todos los hinchas a ir a Santa Laura, si no ganamos probablemente el Coto dara un paso al costado, espero que ganemos pero debemos ir. Union nos necesita a todos!!!!!
Don Jorge baje los precios y haga promocion a socios para motivar a los mas pesimistas y exitistas hinchas rojos. Yo por mi parte voy si o si.

Dlg

Anónimo dijo...

Luis Rodrìguez dijo...
Anónimo dijo...
Hasta cuando con la censura!! La dictadura se acabo hace muchos años
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si fueron 20 dificiles años con la Concertación
-----------------------------------...Sii.... y si eso fuè difìcil... espèrate no mas como vienen estos 4 años....mejor ni pensar
___________________________________

Ya saliste Luis Rodrigues con tus comentarios comunistas..!!!
Esto es un Blog de Unión no de Politica... !!!
Anda a trabajar mejor en ves de opinar de Politica , resentido...!!!!

___________________________________

Creo que la respuesta "comunista" fué solo para contestar el comentario Fascista"

Saludos

Felipe Sotomayor dijo...

ya celebra Rojo Intenso esta fascinado que un equipo con un jugador menos nos haya empatado en los ultimos minutos, Que bueno que nos hallamos sacado la careta y que sepamos quienes queremos una Union grande poderosa e importante y aquellos como los del vaso 1 /2 lleno que gustan de navegar por la mediocridad, sabemos ya perfectamente quien es quien, yo firmo con mi nombre si, seria interesante saber quien sera Rojo Intenso, aparte de su ignorancia futbolistica esta feliz de anónimo segun se ve.
Bien Cotito, ya debe estar satisfecho, somos penúltimos creo....

crro dijo...

Dar vuelta la pagina....... pensar en San felipe y nuevamente dar vuelta la pagina ...... por este motivo e hinchas acostumbrados a esto .Hoy estamos como estamos .

La tristeza no para, ayudanos JM dijo...

Puta los goles pa weones que le hicieron a Union, creo que el equipo esta fundido, si tuvieran ganas de ganar, se les haria más fácil.

Que pasa con el Vikingo Elduayen?, el arco pide a gritos su presencia.

Donde esta Segovia??, el club necesita urgente su supervisión, y sus PLRs a unos cuantos.

Anónimo dijo...

Este equipo, con el animo que muestra, esta condenado a jugar solo en sta laura (sin publico).

Igual apoyo a Jaime, ya empesara a romper redes.

Julianroi dijo...

Al igual que la mayorìa, estoy muy disconforme con el rendimiento y los resultados del equipo, pero si ò si voy a estar en el fortìn contra san felipe. Despues de los 90 minutos, alavamos o criticamos, pero durante el partido todos a alentar.

Julianroi

Anónimo dijo...

ya celebra Rojo Intenso esta fascinado que un equipo con un jugador menos nos haya empatado en los ultimos minutos, Que bueno que nos hallamos sacado la careta y que sepamos quienes queremos una Union grande poderosa e importante y aquellos como los del vaso 1 /2 lleno que gustan de navegar por la mediocridad, sabemos ya perfectamente quien es quien, yo firmo con mi nombre si, seria interesante saber quien sera Rojo Intenso, aparte de su ignorancia futbolistica esta feliz de anónimo segun se ve.
Bien Cotito, ya debe estar satisfecho, somos penúltimos creo....
-----------------
Felipito, como uno de los participantes del vaso 1/2 lleno estoy dolido y apenado, creo que es segundo partido que dejamos de ganar al final del partido. Pero bueno, estamos en una mala racha, si larga, pero es solo eso y por mas que esta dure hay que aguantar de frente y tratando de salir airosos.
Ustedes los que no quieren apoyar son entendidos y si así lo prefieren no vuelvan a Sta. Laura hasta que seamos capaces de ganarle al Barcelona, por mi parte ahí estaré en Andes.
Arriba Union.

Rojo

Anónimo dijo...

Ánimo que solo llevamos un solo partido perdido.

Ramiro
-------------------------------------

Pero CERO ganados....asi no hay salud !!!!

jose manuel dijo...

felipe sotomayor...te invito a integrarte al grupo de "navegantes en la mediocridad". tu impetud y probable juventud ( ¿pinguino??)nos puede ser muy util a la hora de incorporar nuevos miembros a este alicaido grupo de mentalidad positiva.
en el analisis global :
- dijimos que gonzalez estaba jugando muy bien, y hoy lo demostró con un buen gol.hace algun tiempo, incluso pocas semanas atras lo criticaban de malo, tronco, que se fuera a la tribuna etc,etc. Hoy su juego es pilar en dentro del juego colectivo de union (el futbol es un juego colectivo!!!)
- dijimos tambien que el campeonato esta apretado, al punto que en esta fecha solo ha ganado la UC. todos loa demas fueron empates , lo mismo que la fecha pasada. de 15 puntos posibles, el puntero tiene solo 9
- por lo oído en el relato radial y lo visto en la TV ( espero que no me descalifiquen por no haber ido a el salvador...) union dominó todo el segundo tiempo , jugando bien y eso es merito del coto. los goles farreados o las fallas de arquero no son culpa de él...

espero que en este equipo que tanto quiero no se instale la cultura de cambiar todo, es decir que lo unico permanente sea el cambio: cambiar al entrenador, los jugadores,los gerentes,reservas del equipo, politicas deportivas , politicas de inversión con platas ajenas,etc,etc...
quiero recordarte que el exito esta antes del trabajo solo en el diccionario.
parece que rojo intenso es de los nuestros, asi ya vamos once en el club!!!

Anónimo dijo...

" ROJO INTENSO dijo...
Antes que el Blog se llene de lamentos y maldiciones, peticiones de cabeza y diálogos de sordo, un comentario desde el Vaso Medio LLeno:
El 1º tiempo fue trabado, sin muchas llegadas, pero con predominio de los Rojos. A pesar de ello, nos marcaron a los 38, y Liguera, en el último suspiro logró echarla adentro antes del descanso.
El 2º tiempo fue otra cosa: Aparte del gol de González, tuvimos claras 6 oportunidades de marcar, contra tres llegadas de Cobresal, incluyendo el gol del empate, el cual ocurrió un minuto después de la expulsión de Hans Salinas.
Lo increible estuvo en los últimos 5 minutos: a los 88, el palo salva a Rogel. Pero aún más increible, es que a los 89, en la línea del arco, se lo pierde el de siempre: JAIME... no se pierde, SE LO COME!!!!

Bueno, jugamos de visita, en un reducto difícil (altura, clima...), y debimos traernos los 3 puntos, pero "andamos meados de gato (o de perro???)...

NO IMPORTA. LA HISTORIA ES NUESTRA (...)

MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRAN LOS GRANDES ARCOS POR DONDE PASEN LOS TRIUNFOS DEL ROJO!!!!!!

GRANDE UNION, A ALENTAR CON TODO!!!!! "

-------------------------------------------

Jajajajaj!!, excelente!! ese el ánimo; a pesar de estar hasta las.... justificadamente!!, con los resultados, con la forma en que se juega, con los comentarios
del Coto...etc, éste es el ánimo que vale al fin, da mucha lata, porque todos queremos ver arriba y jugando bien a nuestro equipo, pero la realidad es que o apoyamos, partiendo por ir al estadio, o chao con toda la ilusión....