8 ago 2011

Unión Española y Palestino igualan sin goles en el Estadio Santa Laura Universidad SEK por la segunda fecha del clausura 2011.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a sufrir mucho este semestre, somos un equipo que no hace daño. Denle la oportunidad a los delanterios juveniles, pero no 10 o 15 minutos sino que un par de partidos completos, como se lo han dado a Jaime y como se lo dieron a Pineda recién llegado.

saludos

Anónimo dijo...

Mal horario para el partido hacia un frio, pero bueno. Llegue esperando un partido interesante y que hicieramos al menos un gol, pero no paso.

Las cosas buenas, la defensa, el arquero y Villagra. El resto muy desluicido. Muy buen debut de Mena ojala que siga así o mejor.

Las cosas malas el público, no puede ser que llevemos 600 personas (el resto era de Palestino). El medio campo y el ataque, no me gustó para nada, somos muy predecibles y es fácil marcarnos, falta sorpresa, convicción y actitud. En lo personal y con mucho respeto creo que Leal viene jugando muy mal (lo considero un gran jugador), se cree crack y piede pelotas que nos dejan con los laterales arriba y desprotegidos.

Finalmente y sobretodo el primer tiempo, veía y pensaba que es difícil ser delantero de Unión en general a puros pelotazos y rara vez con ventaja, a mi nunca me gusto Jaime, pero aunque estuviera Messi sería dificil que hiciera un gol.

Aunque suene majadero a seguir trabajando y espero que se vengan los resultados, esto recien parte.

Nos vemos en los próximos partidos, que espero sean a una hora razonable.

Rodrigo Olmedo H.

jose manuel dijo...

¡¡¡ QUE GOL TE PERDISTE JAIME…!!!

PERO NO TE VOY A PULVERIZAR CON CRITICAS COMO LO HACEN ALGUNOS AMARGADOS Y DESAGRADECIDOS DEL BLOG, QUE CAMBIARIAN ENTRENADOR TODAS LAS SEMANAS, QUE NO VAN AL ESTADIO, QUE SIEMPRE EL MEJOR JUGADOR ES EL QUE ESTA EN LA BANCA Y QUE NO TIENEN IDEA DE NADA ( COMO CRITICAR EL EJERCICIO EN VALLAS DE 10 CM DE ALTO…).

Y TENGO BASICAMENTE DOS RAZONES POR LA CUAL NO LO VOY HACER:

1era RAZON : PORQUE COMO JUGADOR DE FUTBOL (Y RECONOCIENDO TUS LIMITACIONES) TIENES MUCHOS PUNTOS A TU FAVOR COMO POR EJEMPLO :

- SE TE COMPARA CON TU ANTECESOR Y ESTE DEJÓ LA VARA MUY
ALTA. EL TAMBIEN FUE OBJETO DE MALTRATO ENTRE LOS
COMENTARISTAS DEL BLOG QUIENES LO TILDARON DE
MERCENARIO, VENDIDO, PECHO FRÍO ETC,ETC

- CORRES TODA LA CANCHA CON UNA ENTREGA ENCOMIABLE QUE
POCOS EN EL EQUIPO LO HACEN (VILLAGRA, GONZALEZ,CORDERO)

- NO OLVIDO LOS 12 GOLES MARCADOS HASTA AHORA
INDEPENDIENTEMENTE SI SON A EQUIPOS DE 1ERA, 2ª O 3ERA
DIVISION: GOLES SON AMORES Y NO BENAS RAZONES…

- TE PERDISTE TRES GOLES, ES VERDAD, PERO TAMBIEN SE PERDIERON
GOLES LIGUERA (2), LEAL(1) Y PINEDA (1) Y NADIE HA DICHO NADA...

- TIENES VELOCIDAD, REMATE Y CABEZAZO. SOLO FALTA QUIZAS QUE
CONTROLES (TRANQULICES) UN POCO MAS CON EL BALON. NO TE
DESESPERES , YA TE SALDRÁN LAS COSAS Y TODOS SEREMOS
FELICES

2ª RAZON : HE DECIDIDO EMPEZAR A “ VER EL VASO LLENO “( AUNQUE SEA POCA EL AGUA POR AHORA) PARA TRATAR DE SUMAR Y NO DE RESTAR O DIVIDIR. ESA ES LA CAMPAÑA QUE INVITO A EJECUTAR DESDE HOY A TODOS LOS BLOGEROS, HINCHAS Y SIMPATIZANTES DE UNION, A VER SI SOMOS CAPACES DE TRATARNOS Y TRATAR A LOS JUGADORES DE MANERA POSITIVA, APOYANDO Y “TIRANDO PA`RRIBA”.
LA INVITACION ESTA HECHA Y VEREMOS CUANTOS DE LOS QUE AQUÍ ESCRIBEN APOYAN LA MOCION.

CUANDO DICEN QUE EL EQUIPO NO JUEGA A NADA, CREO QUE SE EQUIVOCAN: EL EQUIPO SE CREA OCASIONES ( QUE SE MALOGRAN EN LA PUNTADA FINAL , PERO EXISTEN REALMENTE …), JUEGA UN TIPO DE FUTBOL QUE TE GUSTE O NO ES EL SELLO DE UNION ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS Y EXISTEN JUGADORES QUE HAN REPUNTADO NOTABLEMENTE SU JUEGO COMO ESPINOZA ( ANULO TOTALMENTE A FERNANDEZ) GONZALEZ (QUE VIENE JUGANDO MUY BIEN LOS ULTIMOS PARTIDOS) Y VILLAGRA QUE ES LEON EN EL MEDIO CAMPO. TAMPOCO ME OLVIDO QUE EMPATAMOS CON EL EQUIPO QUE TERMINO EN CUARTO LUGAR EN LA TABLA GENERAL DEL PRIMER SEMESTRE

CONFIO PLENAMENTE EN LAS CAPACIDADES DEL COTO Y NO TENGO DUDAS QUE SABE RECONOCER SUS ERRORES COMO EL CAMBIO DE BARRIGA POR CORDERO DEBIENDO SER POR LIGUERA. PERO POR FAVOR, NO ES PROBLEMA DEL COTO QUE UN JUGADOR PIERDA EN INSTANCIAS DECISIVAS UN PENAL ( CALERA-U DE CHILE) O BIEN QUE VARIOS JUGADORES MALOGREN LA PUNTADA FINAL DESDE ESCASOS METROS DE LA PORTERIA

DEJO PUES LANZADA LA IDEA DE LA CAMPAÑA DEL VASO LLENO Y VEAMOS TODOS LOS VALIENTES QUE PELAN Y REPELAN EN ESTE BLOG SI SON CAPACES DE AGUANTAR DOS SEMANA HABLANDO COSAS POSITIVAS ( NO NECESARIAMENTE LINDAS)

UNA REFLEXION FINAL :
“UN ARBOL QUE SE CAE HACE MAS RUIDO QUE TODO EL BOSQUE CRECIENDO”

¡¡AGUANTE UNION ESPAÑOLA!!

Alejandro dijo...

nuestros delanteros no saben finiquitar frente al arquero...¡¡¡ y nuestro mediocampo es más lento que una tortuga ¡¡¡ lo unico +/- rescatable es la defensa, pero que todavía en algunas situaciones e mandan un error que puede costar caro ¡¡¡¡

anonimo dijo...

QUE LAMENTABLE VER QUE UNION ENTRO AL CONGELADOR . COMENZO JUGANDO IGUAL COMO TERMINO EL CAMP. PASADO.

QUE MALA ELECCION DE JUGADORES , SIN DELANTERA. "CASI GOL JAIME" NO ES MAS QUE ARAVENA .

NO HAY SORPRESA, TODO SE BASA EN ALGO QUE HAGA LIGUERA , LO DEMAS ES ROTAR Y PASAR ...FOME , FOME .


A CELEBRARA SOLO EMPATES .

Anónimo dijo...

Mientras los hinchas no exijan resultados que presión pueden sentir los jugadores menos los dirigentes cuando todos piensan o la gran mayoría que fue un favor el Haver adquirido a unión …

francisco dijo...

Señor Segovia si Ud. es un empresario exitoso porque no trabaja para que unión también lo sea así hará felices a muchas personas que lo desean con pasión ..

FERNANDO COPIA. dijo...

Es en estos momento cuando tienen que estar los hinchas de corazon de nuestra querida UNION ESPAÑOLA y no cuando hay solo triunfos y buenos momentos que aunque sean pocos de verdad los vivimos a concho y somos muy felices, nada es eterno y hay que estar en las buenas y en las malas, de verdad me da mucha pena y rabia darme cuenta que mi adorado equipo cuenta con hinchas de carton, esos no valen nada y UNION ESPAÑOLA no los necesita.
Estoy muuy seguro que cuando comiencen los triunfos y las buenas presentaciones todos estos volveran y como siempre haciendo comentarios estupidos que es para lo unico que sirven.
Recuerden que somos muy diferente a los otros equipos en todo y todo. Si solo buscan salir campeones siempre y ser famosos cambiense de equipo al colo, la u o ala uc hai seran campeones mas seguidos pero recuerden que el precio sera muy alto por lo mas suave, seran tratados como delincuentes y seran escoltados a los estadios con carabineros, recuerden que la tranquilidad, las buenas costumbres y la honeztidad no tienen precio.
UNION ESPAÑOLA es una institucion familiar de buenas costumbres y buen vivir, con un estadio de lujo y lo mas importante seguro. El ser siempre campeon y estar en torneos internacionales es bueno pero trae como consecuencia la llegado de malos elemento y delincuentes que solo quieren ser famosos como tales.
Es muy cierto que no pasamos por un buen momento y es ahora donde la verdadera familia hispana tiene que estar mas unida que nunca, recuerden que hemos salido de otras peores.
Insisto la tranquilidad y la seguridad de ir a nustro hermoso estadio no se paga con nada.



POR LA MEMORIA DEL GRAN JULIO MARTINEZ, VIVA UNION ESPAÑOLA MIERDA.

jorge dijo...

Estimado señor José Luis sierra Ud. a demostrado ser unas persona decente creo que también inteligente, y debe darse cuenta que su trabajo como entrenador en unión no ah sido satisfactorio… eso no quiere decir que nunca lo sea pero en estos momentos con su actitud esta perjudicando a la institución al no conseguir ningún logro deportivo no cree que será el momento para dar un paso al costado madurar como entrenador y quizás mas adelante volver a tomar este desafío profesional …

Anónimo dijo...

Mientras los hinchas no asistan al estadio a exigir resultados nunca volveremos hacer lo que fuimos en algún momento y viviremos solo del pasado

Anónimo dijo...

Maestro Jose Luis Sierra hasta cuando debemos soportar al jugador Sebastian Jaime de Titular, deberia quedarse en la banca, esta pasando lo mismo que paso con Union La Calera, 0% aporte ida y vuelta y ahora con Cobreloa y Palestino nuevamente, es un jugador que reemplazo a Gustavo Canales,pero no le llega ni a los tobillos,por favor Coto Sierra ya esta bueno.

Se despide un Hincha Guillermo Velasquez

Anónimo dijo...

Fuimos 800 personas las que nos cagamos de frio y de rabia el viernes.
Ojalá la cosa cambie,...sólo recordar el promedio de público del apertura 2009: 6870 personas por partidos......cuando se juega bien..la gente aparece.......cuando se juega discretamente....... vamos 800.

Anónimo dijo...

El fútbol de la Unión es un poco básico pero me alegra las ganas y empuje que le ponen los jugadores.
Tengo la sensación que el equipo animicamente esta bien y eso es fundamental para salir adelante.
Creo que podemos soñar un poco.
ALFREDO

Anónimo dijo...

Estimado Sr Segovia

Soy un agradecido de lo que hasta ahora ha desarrollado por el Club, pero me gustaria saber cuales son sus metas y vision con el club.

Anónimo dijo...

Por lo menos no hemos perdido, a pesar que este equipo se parece en cuanto a resultados alo que hizo en algún momento Israel a puros empates enredando puntos con equipos ganables y Jaime pura entrega, perdiéndose goles al igual que el cacique medina cundo estuvo en nuestra UNION

Anónimo dijo...

Cuando Jaime les banque goles en contra los quiero ver, “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, el problema pasa por nuestro conductor (Cacho que dejo Israel), que jugador mas fome y flojo!!!!

Esteban dijo...

Cuantos en esta página pedíamos a Lorenzetti o al Mágico González.

La plata está, Liguera no es 10 y dura medio tiempo apenas.......pero el Coto por que cresta no ve lo que todos vemos !!!!!!

Ni una pared, ni un desborde y centro atás, ni un tiro de distancia .......nuestra única arma es el centro alto al ollazo.......malo, muy malo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con JOSE MANUEL, rememos todos para el mismo lado, que los jugadores sepan del apoyo incondicional ,creo que el equipo está con ANSIEDAD, de meterla,de ganar.
Veamos el medio vaso, desde hace un montón de rato ,que no somos vulnerables en defensa y eso que no jugamos ratoneando,haciendo tiempo,con línea de 5, etc. Lo que sí es que trasladamos el balón pero nos falta mas rapidez y que sean mejores los jugadores. Si se fijan en el Barcelona, juegan como Unión( perdón Unión trata de jugar como el Barcelona) pero lo hcen mas rápido el toque de balón es mas fluido, todos son buenos para la pelota, si hasta Puyol juega así.
Olvidemonos de Gustavo Canales, nos dió grandes satisfacciones futbolísticas, el club ganó muchas lucas ,pero no olvidemos que Gustavo vive del futbol y es un profesional y debe emigrar donde le paguen mas, la lata para Jaime es que tiene que reemplazarlo y ......nada mas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No tienen niun derecho a reclamar, si no van al estadio, son care palo...

y asi le dicen pajeros a los jugadores, si ustedes se quedan por cdf viendo el partido... puros vacos ustedes

SALUDOS DE UNO DE LOS 800 DEL VIERNES!

:::::::::::::::::::::::::::::


Amigo:

Yo fui también otro de los poco más de 800 que fuimos el viernes y la verdad es que aún no se me pasa el frío que me produjo la temperatura ambiente y principalmente la del juego en la cancha, así es que por ahora no voy a reclamar pues aún estoy tiritando de frío y bostezando de aburrimiento

En todo caso, como dijo arriba el amigo Rojo Ubicado, Unión somos todos, todos hemos hecho y hacemos Unión Española, acá no sobra nadie (faltan), además existe en este país un derecho que es el de expresión y en la medida en que se ejerza con respeto, todos podemos hacer uso de él. Por tanto amigo mío, deje usted (y todos los demás) de señalar quién puede y quien no puede expresar lo que opina de lo que está pasando con nuestro querido club

Finalmente, como está jugando el equipo, con el "espectáculo" que está dando, muy pronto sólo podremos opinar sólo un puñadito de personas. Si el club quiere crecer, debe encantar a sus hinchas y no retarlos porque no van a ver el pobre espectáculo que está ofreciendo el equipo

Saludos,

Un hincha de tablón

_________

Amigo Hincha, respeto tu opinion, incluso comparto lo que dices en algunas cosas...

pero creo que para reclamar, uno tiene que estar en el estadio apoyando, asi se puede reclamar con fundamentos. Sí... para ir al estadio el equipo tiene que dar un buen espectaculo - pero creo que el concepto hincha va mas alla de ir solo en las buenas, en las regulares tambn y en las malas mucho mas... ese es mi punto de vista, pero no estoy negando a nadien a opinar, porque la libre expresion es valida

saludos compañero
VAMOS UE y La gran hinchada
FURIA ROJA

teco dijo...

Quizás el tema pase porque Liguera y Leal están bajos y se nota cuando eso pasa. Creo que el resto no anda mal y ya llegarán los goles

Victor V. dijo...

...porque soy hincha, socio....y también fue uno de los 800 que asistieron al viernes, puedo decir con fundamento que nuestro equipo jugó como en el primer semestre:
1)Sin sorpresa.
2)Sin rapidez en la salida.
3)Sin ideas en la creación de futbol.
4)Sin fuerza en el mediocampo.
5)SIN CAPACIDAD DE FINIQUITO.

...pero imitando a la Furia Roja, aunque podemos criticar el juego, debemos seguir apoyando al equipo. En una de esas, somos nosotros quienes levantaremos al equipo. Y no hace tanto frío. Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí realmente hay un monto de amargados que reclaman como si hubieramos bajado a segunda o el mundo se va a acabar mañana, acaba de empezar el campeonato, yo apoyo a la Union con todo, vamos que salimos adelante el Aguila volará nuevamente este semestre.

Grande Coto, Grande Unión

Andres

Anónimo dijo...

mal partido y las 2 únicas ocasiones de gol, las desperdiciamos. así no hay hincha que resista...
----------------------------------
Yo resisto, poruq resistí los 80, cuando andábamos de tumbo en tumbo, porque vi al coto empezar en Unión como puntero izquierdo y terminar también en Unión como uno de los grandes "10" de Chile,porque resistí en Santa Laura cuando se caía a pedazos, porque resistí cuando de perdió Carmen 110, porque resistí los piedrazos de los indios cuando les ganamos la copa Chile en el nacional repleto, porque me aguanté hartos años sin ver a Unión campeón y me banqué a Unión en segunda después de 100 años. No resistir ahora es ser ciego y malagradecido. No se trata de ser autocomplaciente. Quizás hay muchas cosas que mejorar, pero estamos por buen camino. Más temprano que tarde, la seriedad y el trabajo rinden sus frutos.
Saludos y fuerza a los jugadores y cuerpo técnico, que esto recién comienza.
Rojo con aguante
------------------------------

Rojo con aguante, estoy contigo ¿¿quién más?? y les recomiendo ver:

http://www.youtube.com/watch?v=1wKZQX1iAQs

éste es un rojo con aguante que nunca dejó de lado sus colores!
-------------------------------
Estimados, "no hay hincha que resista" es un decir... no lo tomen como ofensa personal.

nadie se muere si no sacamos un partido adelante... qué esperan, que sigamos viendo como juega de mal el equipo y no sentir las ganas de reclamar??? hay alguno que no se tomó la cabeza con las manos cuando Jaime se perdió el gol solo??

ojalá las cosas mejoren.

saludos

Anónimo dijo...

Una verguenza lo que aparecio en TVN, lo del alcalde de Independencia, el señor Antonio Garrido, el mismo tipo que nos ha clausurado el Santa Laura sin razones. Ahora todo calza o no??

Anónimo dijo...

mi analisis es que en el equipo hay jugadores que se desgastan demasiado, villagra le esta haciendo toda la pega a un bajo leal seria buena dupla villagra scotti, liguera esta bajisimo y cordero es el que esta creando el juego ademas de hacerlas de delanteros, estevez entro con ganas y se le vee motivado excelente en delantera (y soy de los que no me gusta el pipa, pero cambio para bien la actitud ojala no le cambie la actitud contra la u), otro que volvio en gloria y majestad es gio espinoza 2 partidos con un juego altamente efectivo en defensa, bien el cambio de madrid por mena rindio muy bien para ser su primer partido por el campeonato, chino gonzalez todos lo critican pero tiene una funcion en el esquema bastante desgastadora defender recuperar balones en medio campo y llegar en delantera para centrar (osea los que lo critican vean detenidamente lo que hace en la cancha y despues no podran criticar).
Por ultimo Jaime tiene la presion de mejorar lo que hizo canales en union, yo creo que eso ha sido una condicional que implica bastante en la mente del jugador, es lo mismo que esperan de uno antes de entrar a una empresa, para eso yo creo que hay algun psicologo deportivo o alguna persona especializada en la mejora psicologica del deportista o algun motivador (a los jugadores deberian llevarlos a visitar hogares de niños con cancer o hogares de ancianos, con el fin de que vean lo que les pasa a los demas y que vean que cuando ellos andan mal en la cancha no es nada comparado con las penurias que tienen que pasar algunas personas).

Coto te pido por favor que motives al equipo, parate en la cancha gritales hazles saber que tu tambien estas dentro de la cancha jugando con ellos no puedo creer que estes sentado en la banca (por lo menos yo no podria).

saludos a todos y nos vemos en la cancha.

Anónimo dijo...

me censuraron por alegar que nos sigan programando los viernes!!! por favor!! asi la gente se aleja del estadio, si le sumas que es viernes a las 20:00 , invierno y mas aun que el equipo no muestra nada!!!!....parenla los srs. de la censura, o me censuraron por decir que union esta pagando favores politicos a la ANFP y por eso acepta estas programaciones que lo unico que hacen es alejar a la gente del estadio?,para que hacerse socio si al final no puedes ir al estadio por que es un dia laboral y no alcanzas a esa hora a cruzar santiago en una hora de alto trancito para llegar al estadio?...son estos detalles los que hacen la diferencia para hacer de nuestra UNION un grande...OJALA QUE AL CENSURADOR (por que no es moderador) no le paresca mal lo que planteo....

Mario dijo...

No me quiero jactar de nada....pero yo dije en un post....Urbano y Magico Gonzalez.
Estaban ahi....a 96 KM de Santiago....calados...probados.
Pero como hay gente que no sabe mucho....empezo a apuntar a Peru, Argentina, Uruguay....jajajajaja.
Seguimos con plata y sin tener buen equipo.
Es como scarse el Loto y ponerse a invertir en cualquier cosa.
Eso es lo que mas molesta....que teniendo recursos no se sabe invertir.
Y no me salgan con la historia de los años 90 pues en esa epoca estabamos quebrados.
Una lastima!!!!

Anónimo dijo...

Estimado José Manuel:

Estando de acuerdo con gran parte de tu análisis, te recuerdo que la principal función de un 9 es meter goles y hacerlo para definir partidos, lo demás son complementos, deseables, pero no suficientes como para defender y justificar a un centro delantero que no convierte y que no lo ha hecho en la forma en que se le pide en más de 1 torneo

Es valorable la entrega de Jaime, yo me puse contento cuando supe que vendría a vestir la gloriosa tricota Roja, pero lamentablemente en Unión no ha rendido con lo que debe ser su principal función: el gol y ello es criticable

Rojo Goleador

Anónimo dijo...

Refuerzo: Darle solidez a una pieza o parte para darle firmeza, el refuerzo reemplaza a una parte debil del conjunto.

Consiste en identificar las debilidades del equipo y reemplazarlas.
Se habrá hecho en Unión, creo que varios se identificaran con esto:

Arquero, nos debilitamos.

Laterales, se contrato 2 y los 2 juegan por el mismo lado.

Creador. '????????

Centro delantero goleador: ?????


Si estoy de acuerdo con la contratación de Pineda, juega por las orillas, pero no es 9.


Canales contra colo-colo, la u y catolica:
Partidos jugados 17
Goles convertidos 12

Jaime:
Partidos jugados 9
Goles convertidos 0


Son solo definiciones y estadistica



solo numeros

martes, agosto 02, 2011

Anónimo dijo...

Me rio bastante con los que dicen que Union con el Coto "no gana nada"....

Viejo... tenemos UN torneo nacional en los últimos 34 años... dos Copas Chile... Me da risa que creen que Union es el Barca que debe ganar todo y a todos...

Aterricen donde están... a todos nos encataría ver a Unión ganando todo, saliendo campeoón hasta de la Intercontinental y del Mundial de Clubes, pero hay que entender cual es el lugar que tenemos actualmente en el futbol chileno. El de un equipo en crecimiento institucional, solvente, competitivo, pero aún un peldaño bajo de los mal llamados 3 "grandes" en términos de competitividad.

Y porque? simple... porque cuando un jugador de verdad tiene la opción de jugar en uno de esos 3 o en Union, elige uno de esos 3... o uds creen que el Coto no se dio cuenta que necesitamos un delantero?

Es muy distinto el decir "suelten las lucas pa traer un delantero", que ver que la mayoria de los de primer nivel NO QUIEREN aun jugar por Union, porque entienden que no da vitrina. Me rio más aún cuando algunos afiebrados hablan de Dayro Moreno, el Pelao Silva o hasta Cavenaghi.

Armense de paciencia y aterricen... la institución progresa... eso es innegable (pasamos de pelear promociones a pelear torneos, jugar copas Internacionales, y tener una institución saneada); los resultados son resultado lógico de un trabajo constante... SI esperan resultados basados en el rajazo de un semestre (como el torneo del 2005), esperen sentados, porque de esos se dan tarde mal y nunca...

Vamos arriba Union, y menos amargura y más apoyo!!!

jose manuel dijo...

¡BIENVENIDOS AL GRUPO "VASO LLENO POSITIVO"
YA SOMOS CUATRO : ANONIMO1, VICTOR V, ANDRES Y ANONIMO 2...

LA INVITACION SIGUE ABIERTA Y VEAMOS "CUANTOS PARES SON TRES MOSCAS..."

GONZA2010 dijo...

También fuí el viernes a sufrir de frío y ver ver que el equipo aún no está a punto.

Me sumo a quienes han comentado que en Unión no sobra nadie....al contrario sólo falta que seamos más los que alentemos el equipo.

No obstante apoyo al Coto.....es uno de los pocos referentes que tenemos en Unión....dónde no tenemos grandes grupos de referencia que nos identifiquen y compartamos valores similares....mientras esté en la Dirección Técnica para bien o para mal debemos respetar y cuidarlo como Referente de Unión....de otro modo lo veremos en cualquier equipo rasgando vestiduras....

Respecto a nuestro equipo estelar claramente están en un medio futbolístico dónde CC, la U y UC tienen incentivos más importantes ....Unión debe generar un módelo de incentivos económicos:
- Al equipo cuando gane.
- Por Gol marcado.
- Al rendimiento del equipo (Puntos ganados, partidos ganados a CC, la U y la UC).
Está claro que no todos los incentivos son económicos, pero sin duda en la vereda del frente existen e influyen en los rendimientos...
Por mi parte si es necesario aportar una cuota adicional como socio me sumo.....

Otra cosa...ojalá que nos identifiquemos cuando opinemos en el blog....en el anonimato es fácil agredir y ocultarse.

¡¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!!

Gonzalo Aguilar
Socio Marquesina

Anónimo dijo...

alguien sabe si el partido es en valpo o en sausalito?? o sin publico??

ojalña alguna respuesta luego para motivarse e ir a ver al equipo a la 5 region lugar donde siempre sacamos buenos puntos..

Alejandro dijo...

La teoría de que es primero “ el huevo o la gallina “ se aplica muy bien a lo que estamos viviendo en este momento con nuestro querido equipo ¡¡¡¡
Existen personas que critican a los socios que no van , pero la verdad es que estos socios que no vamos ( a los cuales me incluyo y que pagamos la membresía ¡¡¡¡) tenemos una buena razón, y es que después de un tiempo nos agotamos de ver un mal espectáculo ( equipo mediocre, sin ganas, no corren, no dan el 100%, timoratos, sin velocidad....y más encima no dan el 100% ), entonces la pregunta es porque iríamos a pasar frío si no se ve que el equipo ponga todo su esfuerzo para dar un espectáculo por el que se pagó con anticipación .. y esto es lo que duele porque los socios pagamos antes y no al momento de entrar al estadio ??? creímos en algo y no lo vemos realizado…
Lo que debe primar es el buen espectáculo y ver a los actores que ponen el alma en cada escena ( jugada ) , si esto sucediera en el teatro Santa Laura no duden que lo llenaríamos ¡¡¡¡ pero como estamos jugando actualmente no más de 800 almas irán a ver este pobre espectáculo ¡¡¡¡, de todas maneras a los que van los felicito por su espíritu y hazaña , pero esta hazaña no los faculta a criticar a los que no les gusta ver un mal espectáculo aun habiéndolo pagado...¡¡¡
Entonces Sres. Les pido respetuosamente que por favor no critiquen más a los que actualmente no vamos y opinamos en este blog, por ultimo tenemos el derecho por haber pagado la membresía …¡¡¡

Roberto D' dijo...

Ultimos partidos con equipos de primera:
UC 0-0
AUDAX 2-1
UCONCE 1-1
CALERA 0-1
CALERA 0-0
UCH 1-2
UCH 0-1
COB 0-0
PAL 0-0

o sea 4 goles en 9 partidos...suficiente

marcelo gustavo dijo...

Como dice jose Manuel veamos el vaso lleno. no se pierde nada nosotros solo alentamos al fin y al cabo los jugadores son los grandes protagonistas.

tratemos de ser positivos
un abrazo a todos los hinchas de corazón de unión española

Anónimo dijo...

Amigos:
Creo el pensamiento en general de las personas que opinan en este blog es:

1.- La hinchada se da cuenta que Unión necesita reforzarse por lo menos con un creador y un 9, sin embargo nuestro tecnico dice que no es necesario.

2.- Que hay algunos jugadores no estan para una Unión con pretenciones de pelear el campeonato.

3.- Que se ocupa cupo de extranjeros en suplentes e impide reforzarse.

4.- Que el equipo se muestra lento y con falta de entrega.

5.- que al parecer don Jorge Segovia se ha alejado de la conformación de un equipo competitivo.



rojo valpo

Anónimo dijo...

ESTAMOS IGUAL QUE COMO TERMINAMOS EL CAMPEONATO PASADO SIN CHISPA SIN GARRA SIN SORPRESA, TODO NUESTRO JUEGO ES PREDECIBLE, PARA QUE HABLAR DE JAIME, PARECE QUE EN ENTRENAMIENTOS SE DEDICA A PURO CORRER.
CREO QUE EL COTO NO LO VA A SACAR DEL EQUIPO, ENTONCES POR QUE NO LO COLOCA A LA DERECHA Y PONE A PINEDA AL CENTRO? NO PODEMOS SEGUIR DEPENDIENDO DE JAIME.

LO QUE ENCUENTRO POSITIVO ES QUE EL PIPA ENTRE EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS PERO PARA HACER LO BUENO QUE SABE HACER QUE ES DESBORDAR Y SACAR CENTROS QUE SON VERDADEROS PASES, PERO NO RETRASARSE TANTO COMO EN ALGUNOS MOMENTOS.

TAMBIÉN CREO QUE HAY QUE DARLE MINUTOS A SCOTTI, CADA VEZ QUE JUGO EL SEMESTRE PASADO LO HIZO BIEN.

Anónimo dijo...

Esta es la tabla de posiciones de verdad. La de la página es grupo.
Pts.
1. O'Higgins 6
2. U. Católica 4
3. Cobreloa 4
4. U. La Calera 4
5. Huachipato 4
6. U. Chile 3
7. Colo Colo 3
8. Ñublense 3
9. La Serena 3
10. A. Italiano 2
11. Palestino 2
12. U. Española 2
13. U. Concepción 1
14. U. San Felipe 1
15. Cobresal 0
16. S. Morning 0
17. Wanderers 0
18. Iquique 0

Anónimo dijo...

Amigo Hincha, respeto tu opinion, incluso comparto lo que dices en algunas cosas...

pero creo que para reclamar, uno tiene que estar en el estadio apoyando, asi se puede reclamar con fundamentos. Sí... para ir al estadio el equipo tiene que dar un buen espectaculo - pero creo que el concepto hincha va mas alla de ir solo en las buenas, en las regulares tambn y en las malas mucho mas... ese es mi punto de vista, pero no estoy negando a nadien a opinar, porque la libre expresion es valida

saludos compañero
VAMOS UE y La gran hinchada
FURIA ROJA


:::::::::::::::::::::::::


Estimado compañero de tablón:

La libertad de expresión es un derecho y es de todos, sin importar si van o no al estadio o incluso si son o no de Unión, todos pueden expresar su opinión sobre ella, aunque obviamente quienes vamos al Fortín tendremos mejores argumentos y nuestra opinión debiese ser más certera (a pesar de que muchas veces la validez de ésta sólo se mide en base a si está en la misma dirección de quienes nos responden y no a lo apegada que ella esté de lo mostrado por el equipo en la cancha o el club en lo macro)

Lamentablemente los hinchas que estamos en la buenas y en las malas no somos más de 2.000 y creo que, salvo los que viven fuera de la capital, somos quienes entramos a este foro (si alguien no va al estadio ¿se dará el trabajo de ingresar al blog y opinar en él para que además lo tapen a insultos? mmmh difícil), eso es un hecho, el problema es que con eso no alcanza para hacer de Unión lo que todos queremos, debemos ser más y eso sólo se logra con un buen espectáculo, triunfos y títulos y ello también es un hecho

Para que Unión crezca debe encantar al público, atraer más gente, ya que los hinchas apasionados que actualmente tiene la institución no bastamos para hacer de ella lo que deseamos (y si además nos cuestionamos, criticamos e insultamos entre nosotros, menos)

Un gusto haber intercambiado visiones contigo

Hincha de Tablón

Anónimo dijo...

Quizás el tema pase porque Liguera y Leal están bajos y se nota cuando eso pasa. Creo que el resto no anda mal y ya llegarán los goles


-----------------------------------

EL PROBLEMA ES EL GOL AMIGO, 4 PÁRTIDOS POR EL CAMPEONATO OFICIAL SIN MARCAR GOLES. NUESTROS DELANTEROS NO LE HACEN UN GOL NI A UN ARCOIRIS, IMAGINATE JAIME ES EL GOLEADOR DEL EQUIPO Y DESPUES LO SIGUE LIGUERA QUE NO ES DELANTERO.
DESPUES VIENE HARBOTTLE QUE CON SUERTE JUGO 200 MINUTOS EN TODO EL CAMPEONATO PASADO OSEAAA

MONJE, ESTEVEZ 0 APORTE, A CORDERO NO LO CUESTIONO YA QUE JUGO DE LATERAL EL PRIMER SEMESTRE.


PREFIERO QUE GATTAS SE PIERDA LOS GOLES EN VES DE MONJE, ESTEVEZ O JAIME.

MINIMO dijo...

¡¡¡ QUE GOL TE PERDISTE JAIME…!!!

PERO NO TE VOY A PULVERIZAR CON CRITICAS COMO LO HACEN ALGUNOS AMARGADOS Y DESAGRADECIDOS DEL BLOG, QUE CAMBIARIAN ENTRENADOR TODAS LAS SEMANAS, QUE NO VAN AL ESTADIO, QUE SIEMPRE EL MEJOR JUGADOR ES EL QUE ESTA EN LA BANCA Y QUE NO TIENEN IDEA DE NADA ( COMO CRITICAR EL EJERCICIO EN VALLAS DE 10 CM DE ALTO…).

Y TENGO BASICAMENTE DOS RAZONES POR LA CUAL NO LO VOY HACER:

1era RAZON : PORQUE COMO JUGADOR DE FUTBOL (Y RECONOCIENDO TUS LIMITACIONES) TIENES MUCHOS PUNTOS A TU FAVOR COMO POR EJEMPLO :

- SE TE COMPARA CON TU ANTECESOR Y ESTE DEJÓ LA VARA MUY
ALTA. EL TAMBIEN FUE OBJETO DE MALTRATO ENTRE LOS
COMENTARISTAS DEL BLOG QUIENES LO TILDARON DE
MERCENARIO, VENDIDO, PECHO FRÍO ETC,ETC

- CORRES TODA LA CANCHA CON UNA ENTREGA ENCOMIABLE QUE
POCOS EN EL EQUIPO LO HACEN (VILLAGRA, GONZALEZ,CORDERO)

- NO OLVIDO LOS 12 GOLES MARCADOS HASTA AHORA
INDEPENDIENTEMENTE SI SON A EQUIPOS DE 1ERA, 2ª O 3ERA
DIVISION: GOLES SON AMORES Y NO BENAS RAZONES…

- TE PERDISTE TRES GOLES, ES VERDAD, PERO TAMBIEN SE PERDIERON
GOLES LIGUERA (2), LEAL(1) Y PINEDA (1) Y NADIE HA DICHO NADA...

- TIENES VELOCIDAD, REMATE Y CABEZAZO. SOLO FALTA QUIZAS QUE
CONTROLES (TRANQULICES) UN POCO MAS CON EL BALON. NO TE
DESESPERES , YA TE SALDRÁN LAS COSAS Y TODOS SEREMOS
FELICES

2ª RAZON : HE DECIDIDO EMPEZAR A “ VER EL VASO LLENO “( AUNQUE SEA POCA EL AGUA POR AHORA) PARA TRATAR DE SUMAR Y NO DE RESTAR O DIVIDIR. ESA ES LA CAMPAÑA QUE INVITO A EJECUTAR DESDE HOY A TODOS LOS BLOGEROS, HINCHAS Y SIMPATIZANTES DE UNION, A VER SI SOMOS CAPACES DE TRATARNOS Y TRATAR A LOS JUGADORES DE MANERA POSITIVA, APOYANDO Y “TIRANDO PA`RRIBA”.
LA INVITACION ESTA HECHA Y VEREMOS CUANTOS DE LOS QUE AQUÍ ESCRIBEN APOYAN LA MOCION.

CUANDO DICEN QUE EL EQUIPO NO JUEGA A NADA, CREO QUE SE EQUIVOCAN: EL EQUIPO SE CREA OCASIONES ( QUE SE MALOGRAN EN LA PUNTADA FINAL , PERO EXISTEN REALMENTE …), JUEGA UN TIPO DE FUTBOL QUE TE GUSTE O NO ES EL SELLO DE UNION ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS Y EXISTEN JUGADORES QUE HAN REPUNTADO NOTABLEMENTE SU JUEGO COMO ESPINOZA ( ANULO TOTALMENTE A FERNANDEZ) GONZALEZ (QUE VIENE JUGANDO MUY BIEN LOS ULTIMOS PARTIDOS) Y VILLAGRA QUE ES LEON EN EL MEDIO CAMPO. TAMPOCO ME OLVIDO QUE EMPATAMOS CON EL EQUIPO QUE TERMINO EN CUARTO LUGAR EN LA TABLA GENERAL DEL PRIMER SEMESTRE

CONFIO PLENAMENTE EN LAS CAPACIDADES DEL COTO Y NO TENGO DUDAS QUE SABE RECONOCER SUS ERRORES COMO EL CAMBIO DE BARRIGA POR CORDERO DEBIENDO SER POR LIGUERA. PERO POR FAVOR, NO ES PROBLEMA DEL COTO QUE UN JUGADOR PIERDA EN INSTANCIAS DECISIVAS UN PENAL ( CALERA-U DE CHILE) O BIEN QUE VARIOS JUGADORES MALOGREN LA PUNTADA FINAL DESDE ESCASOS METROS DE LA PORTERIA

DEJO PUES LANZADA LA IDEA DE LA CAMPAÑA DEL VASO LLENO Y VEAMOS TODOS LOS VALIENTES QUE PELAN Y REPELAN EN ESTE BLOG SI SON CAPACES DE AGUANTAR DOS SEMANA HABLANDO COSAS POSITIVAS ( NO NECESARIAMENTE LINDAS)

UNA REFLEXION FINAL :
“UN ARBOL QUE SE CAE HACE MAS RUIDO QUE TODO EL BOSQUE CRECIENDO”

¡¡AGUANTE UNION ESPAÑOLA!!

lunes, agosto 08, 2011

BIEN JOSE MANUEL, COMPARTO TU VISION, ESTUVE EN EL PARTIDO CON LA U, ESTUVE EN EL PARTIDO CON PALESTINO, ME FUI AMARGADO Y TRISTE A CASA AL NO VER JUGAR A UNION COMO A MI ME GUSTARIA, PERO SABES? TENGO UNA CONSIGNA, SI LE VOY A TIRAR MIERDA AL EQUIPO EN EL BLOG, MEJOR NO ESCRIBO Y ME MUERDO LA RABIA, CREO QUE TU DAS EN EL CLAVO CON TU COMENTARIO....SOLO LES RECORDARE LOS INICIOS DE GUSTAVO CANALES EN UNION, LE COSTABA HACER GOLES, MUY TRONCO LE DECIAN, SE PERDIO GOLES CANTADOS SOLO FRENTE AL ARCO, RECUERDAN LO QUE DECIA SOLABARRIETA DE CANALES EN ESE ENTONCES? COMO PUEDO JUGAR POR UNION UN TIPO TAN LIMITADO TECNICAMENTE COMO CANALES....PERO LE EMPEZARON A SALIR LOS GOLES Y SOLABARRIETA SE TUVO QUE COMER TODOS LOS GOLES QUE LE DEDICO CANALES......SOLO ESPERO QUE CON JAIME PASE ALGO PARECIDO, CREO QUE ESTA MUY ANSIOSO POR CONVERTIR Y ESO LE PASA LA CUENTA.....QUIERO VER A MI EQUIPO GANAR COMO TODOS, PERO POR FAVOR BASTA YA DE PESIMISMO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

hay distintos tipos de hinchas el ke asiste siempre, el abuelo que lo ve por tele, el hincha que no simpre puede asistir, el hincha de la banda el hincha que canta el hincha que no canta pero somos hinchas de un solo club UNION ESPAÑOLA!
dejense de decir union juega bien asisten todos union juega mal asistimos los mismos siempre!
esas son boludeses de pendejos!
somos de union y keremos vernos campeones ese es el asunto lamentablemente union juega mal y es CRITICA...... si yo pago y kiero ver un buen espectaculo reclamo!!! es cierto... ahora si el ekipo anda mal seremos nosotros kienes lo lebantemos a punta de:
criticas cambios salida del DT... asy es el futbol uno kiere y pide resultados y punto.. union esta jugando mal y eso lo sabn todos!
punto....