9 ago 2011

Unión Española y Santiago Wanderers se enfrentarán este sábado en Playa Ancha, con la necesidad de obtener sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

y qué sacan con reclamar, voy a todos los partido llueve, truene, relampaguee, con sol etc. Pero es patetica la cantidad de gente que va al estadio, voy siempre a Andes y les aseguro que podría reconocer a todos los que van.
Podemos exigir, pero si todos van a la cancha a apoyar, lo único que hemos conseguido es ser unos pecho frío y transformar a nuestros jugadores en verdaderos mercenarios, no entiendo como algunos exigen que mojen la camiseta.

juan carlos dijo...

bueno cuando escucho o leo comentarios como los de Liguera o de nuestro Dt, en que se insiste que estamos bien, que tenemos buen plantel y que tuvimos la tenencia del balón y que nos creamos ocaciones de gol y bla bla bla.....mi preocupación aumenta. No entienden o no quieren entender que nuestro equipo está jugando mal, lento, sin sorpresa, sin finiquito, etc. En principio creí que la autocritica era interna, pero al parecer no existe.

JUGADORES, CUERPO TECNICO A UDS LES PIDO POR FAVOR REACCIONEN.

Anónimo dijo...

Seguimos preocupados, el equipo esta desarticulado. Faltan creadores y delanteros.

Anónimo dijo...

LINDAS DECLARACIONES DE LIGUERA..."TENEMOS LA OBLIGACION DE AL MENOS REPETIR LO DEL TORNEO ANTERIOR"
DIGANLE QUE LA OBLIGACION ES SALIR CAMPEON, SON UNA PLANILLA DE 100 MILLONES DE PESOS! CON MEDIOCRES COMO ESE, NADA QUE HACER

Anónimo dijo...

Y el software?, lo ocupan?

Luis Rodríguez dijo...

Algo de autocrítica por favor .cuerpo técnico y jugadores

Anónimo dijo...

Vamos Unión, no todo está perdido, a partir del sabado nos recuperamos y a sumar de a tres.
Arriba Unión....
Ramiro

Anónimo dijo...

Yo no estoy tan preocupado. Hace años -y ustedes saben a lo que me refiero-, que Unión Española no arma un equipo de peso. Da la impresión de que siempre falta la chaucha pa'l peso. Ese es uno de los méritos de Luis Hernán Carvallo: Jugó un torneo prácticamente sin defensas (recuerden que de central jugó Jorge Ampuero; ¡Jorge Ampuero, wn!). Con el mismo equipo que el 'Cotito' tuvo el semestre anterior, estoy seguro de que LHC habría hecho maravillas... y no es chiste.

¡Ya! Saludos a todos y no peleen tanto. Aguantar no más...


Francisco Cavada

Anónimo dijo...

Scotti Que jugador nos estamos perdiendo.

1998–2000 Nacional 28 (5)
2001–2002 Gimnasia La Plata 43 (1)
2002 Tianjin Teda 9 (0)
2003 Nacional 16 (0)
2004–2005 Gimnasia La Plata 29 (1)
2005–2006 Olimpia 30 (0)
2006 Montevideo Wanderers 15 (0)
2007 Audax Italiano 54 (3)
2008–2009 Newells Old Boys 14 (0)
2009 Racing de Montevideo 11 (0)
2010 Córdoba 4 (0)
2010 Miramar Misiones 15 (0)
2011– Unión Española 10 (0

Anónimo dijo...

Srs. Dirigentes

Hay poco contacto con los socios.

Anónimo dijo...

Martín Liguera : teniendo sólo un torneo y un gran plantel,debemos ser capaces de al menos igualar esa campaña.

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

NO ME CENSURE SEÑOR MODERADOR


SI TODOS SABEMOS QUE CON MIROSEVIC Y HERRERA ( CONCEPCION) SERIAMOS CAMPEONES FIJOS.

GERENTE ATINEEE !

Anónimo dijo...

A fin de año termina el contrato de:

- Raúl Estevez.
- Leonardo Monge
(nose quien más, ayudenme)

Supongo que ya tienen una carpeta con algunos nombres para reemplazar a dichos jugadores según los requerimientos del DT y le esta haciendo un seguimiento a cada uno de ellos para ver cual puede cumplir de mejor manera con esos requisitos.

saludos,

Anónimo dijo...

Scotti Que jugador nos estamos perdiendo.

1998–2000 Nacional 28 (5)
2001–2002 Gimnasia La Plata 43 (1)
2002 Tianjin Teda 9 (0)
2003 Nacional 16 (0)
2004–2005 Gimnasia La Plata 29 (1)
2005–2006 Olimpia 30 (0)
2006 Montevideo Wanderers 15 (0)
2007 Audax Italiano 54 (3)
2008–2009 Newells Old Boys 14 (0)
2009 Racing de Montevideo 11 (0)
2010 Córdoba 4 (0)
2010 Miramar Misiones 15 (0)
2011– Unión Española 10 (0

-----------------------------------
Es un buen jugador, pero actualmente es reserva de Villagra y Leal. Esa dupla es la mejor dupla de contención del campeonato (al nivel del Gato silva y Ormeño de la UC).
Cada vez que alguno de los dos no está, Scotti entra y lo hace correctamente. Es un aporte al equipo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nos hace falta un entrenador que ponga mano dura y los haga correr .

BOLILLO GOMEZ a union , los tendria a todos moreteados

PLop

jose manuel dijo...

EL CLUB DEL "VASO LLENO POSITVO" INCORPORA DOS NUEVOS SOCIOS :
MARCELO GUSTAVO
MÌNIMO

¡¡¡BIENVENIDOS!! Y SIGAMOS ESPRANDO MAS ADHERENTES A ESTA SANA INVITACIÓN

¡GRANDE UNION!¡GRANDE COTO!¡GRANDE JAIME!¡GRANDES TODOS,JUGADORES DE UNION !

Anónimo dijo...

El que no escucha la voz de la hinchada normalmente termina mal.


FALTA UN CREADOR Y UN 9.


Al coto ahora se le atravesó Elduayen.




rojo valpo.

GONZA2010 dijo...

Me sumo a quienes han comentado que en Unión no sobra nadie....al contrario sólo falta que seamos más los que alentemos el equipo.

No obstante apoyo al Coto.....es uno de los pocos referentes que tenemos en Unión....

Respecto a nuestro equipo estelar claramente están en un medio futbolístico dónde CC, la U y UC tienen incentivos más importantes ....Unión debe generar un módelo de incentivos económicos:
- Al equipo cuando gane.
- Por Gol marcado.
- Al rendimiento del equipo (Puntos ganados, partidos ganados a CC, la U y la UC).

Está claro que no todos los incentivos son económicos, pero sin duda en la vereda del frente existen e influyen en los rendimientos...
Por mi parte si es necesario aportar una cuota adicional como socio me sumo.....

identifiquemos cuando opinemos en el blog....en el anonimato es fácil agredir y ocultarse.

¡¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!!

Gonzalo Aguilar
Socio Marquesina

Anónimo dijo...

la barra viaja a valpo ??

quiero saber si se puede viajar con ellos y donde se juntan y cuanto vale, cualquier info se agredece... muchas gracias.

PD: ojala se motive harta gente para apoyar al equipo

Anónimo dijo...

Porque antes a los jugadores de unión les decían furia roja cuando transmitían los partidos y hoy solo los llaman los rojos de santa Laura… alguien me puede explicar

Anónimo dijo...

Porque antes a los jugadores de unión les decían furia roja cuando transmitían los partidos y hoy solo los llaman los rojos de santa Laura… alguien me puede explicar
-------------------------------------

PORQUE YA NO TIENE FURIA......SOLO QUEDA EL COLOR ROJO

Anónimo dijo...

QUERIDO COTO.
UN DATITO PARA EL FIN SENMANA:
ARQUERO ELDUAYEN
DEFENSA: DELGADO, ESPINOZA, MENA, MADRID
MEDIO CAMPO: SCOTTI, LEAL, VILLAGRA, LIGUERA
DELANTEROS: PINEDA, MONJE.

SEGUN COMO ANDE LIGUERA OPCION BARRIGA O CORDERO.

SINO HAY GOLES ENTRA EL PIPA ESTEVEZ POR VILLAGRA.

HAZME COTO QUERIDO
JM

Anónimo dijo...

QUE SUCEDIÓ CON LAS LETRAS DE LA SEDE CARMEN????

SE INSTALARON???

SE PUDIERON RECUPERAR?
__________________________

esa pregunta la respondieron repetidas veces.
mas detalles en coordinacion furia roja facebook

--------------

En consideración a los que no tenemos facebook podrías set tan amable de contestar...? gracias

Rojo Preguntón

Rojo pragmático dijo...

Anónimo dijo...
El que no escucha la voz de la hinchada normalmente termina mal.

**********************

Y el que la escucha mucho termina peor, pq la voz de la hinchada es muy heterogenea.

Anónimo dijo...

la barra viaja a valpo ??

quiero saber si se puede viajar con ellos y donde se juntan y cuanto vale, cualquier info se agredece... muchas gracias.

PD: ojala se motive harta gente para apoyar al equipo


-----------------------------------

HOY SE SABE SI EL PARTIDO ES CON PUBLICO O NO ? DE SER CON PUBLICO.
TODOS LOS DETALLES APARECERAN EN

WWW.FURIAROJA.CL

Marcelo C. dijo...

Anónimo dijo...

la barra viaja a valpo ??

quiero saber si se puede viajar con ellos y donde se juntan y cuanto vale, cualquier info se agredece... muchas gracias.

PD: ojala se motive harta gente para apoyar al equipo
***************************************

Creo que el partido se juega sin pùblico por los incidentes provocados en el partido jugado con Ñublense.
Saludos Familia Roja.

Anónimo dijo...

Yo creo que la mayoría de nosotros muchas veces criticamos sin fundamento.
Ya esta claro que el equipo está muy bien en la zona defensiva y contención. Tampoco es necesario criticar a Wirth, recuerden que no ha recibido goles.
Lo que yo no entiendo es por qué el Coto no utiliza a Cordero mas centralizado por la izquierda, el Chiki es un corredor pero no es un jugador de piques cortos, (el mismo ha dicho que su referente es Mark Gonzalez) es mucho mas desequilibrante viniendo de atrás, además es bueno en la marca. De puntero el Chiki se pierde un poco.
Creo que el Coto tiene un plantel excelente para pelear el título, incluso tiene problemas para definir los 18 citados, porque el plantel es numeroso. Nos ha faltado algo de fortuna, con Palestino merecimos ganar y con Cobreloa no se podia jugar, por eso creamos en que a Wanderers le ganamos, lo que nos dara el empujon animico para ganar despues a las madres y meternos de lleno en lucha por el título.

VAMOS UNION, CONTIGO EN TODAS!!

dlg

Anónimo dijo...

Un consejo al encargado de la pagina, copie y pegue las declaraciones de Sierra después de cada partido, no tiene para que pegarse el pique a entrevistarlo.

O bien, preguntele COMO, soluciona el problema del "finiquito", ya que tenemos clarísimo que según el el problema es unicamente ese.

min dijo...

EL CLUB DEL "VASO LLENO POSITVO" INCORPORA DOS NUEVOS SOCIOS :
MARCELO GUSTAVO
MÌNIMO

¡¡¡BIENVENIDOS!! Y SIGAMOS ESPRANDO MAS ADHERENTES A ESTA SANA INVITACIÓN

¡GRANDE UNION!¡GRANDE COTO!¡GRANDE JAIME!¡GRANDES TODOS,JUGADORES DE UNION !

miércoles, agosto 10, 2011

jose manuel, trato siempre de ver del vaso lo que esta lleno, como consigna de vida, ademas es el club que elegimos para hinchar por el, lo unico que podemos hacer es apoyar al equipo y a la institucion lo demas....como dicen pavadas....

saludos.

Anónimo dijo...

gerente insisto

con mirosevic seremos campeones

ya que liguera tomaria funciones mas de ataque y goles llegarian solos


atine gerenteee


rojo catete

Anónimo dijo...

Marcelo C. dijo...
Anónimo dijo...

la barra viaja a valpo ??

quiero saber si se puede viajar con ellos y donde se juntan y cuanto vale, cualquier info se agredece... muchas gracias.

PD: ojala se motive harta gente para apoyar al equipo
***************************************

Creo que el partido se juega sin pùblico por los incidentes provocados en el partido jugado con Ñublense.
Saludos Familia Roja.
------------------------
Definitivamente se juega SIN público.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El que no escucha la voz de la hinchada normalmente termina mal.

**********************

Y el que la escucha mucho termina peor, pq la voz de la hinchada es muy heterogenea.

-----------------------
-----------------------
No es casualidad, si se leen los comentarios el 95% dice:

"Falta in creador y un 9"


Desde que se fue Canales son los mismos comentarios, lea blog anteriores y veras.



rojo valpo.


El partido del fin de semana aca en valpo nos va a ser muy dificil, wanderito necesita los puntos.

Anónimo dijo...

Confirmado, el partido contra SW se juega sin público...

Saludos,

Rojo Ubicado (e informado)

jose manuel dijo...

MINIMO, ESTOY 100% DE ACUERDO CONTIGO Y GRACIAS POR INCORPORARTE A ESTE "CLUB", CUYA UNICA INTENCION ES APORTAR COSAS POSITIVAS, PALABRAS DE ALIENTO, APOYO GENERALIZADO AL EQUIPO.
SEGUIMOS DESPRESTIGIANDO LO QUE HAY ( ELDUAYEN, EL COTO,ETC) Y ALABANDO LO QUE NO HAY (MIROSEVIC,CHUKI, HERRERA...)
¿ HASTA CUANDO?
VI LA REPETICION DEL PARTIDO CON PALESTINO Y REAFIRMO TODO LO DICHO REFERENTE A JAIME: UN "TODOPULMON" DEL QUE YO ESPERO MAS DE LOS 12 GOLES CONVERTIDOS HASTA LA FECHA.

UN NUEVO MIEMBRO A ESTE "CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO" : GONZALO AGUILAR Y YA SOMOS SIETE!!!

POR LO VISTO HASTA AHORA, TENEMOS MUY POCOS ADHERENTES...

Anónimo dijo...

Yo soy hincha de unión de cómo 30 años y no voy al estadio tan seguido es porque cada vez que voy salgo decepcionado de los jugadores, no me siento representado por ellos no muestran garra no tienen esa hambre de triunfos hacen lo justo y necesario pierdan empaten o ganen les da lo mismo, y esto a sido constante… pienso que los grandes responsables de la poca asistencia al estadio son ellos y los dirigentes que constantemente se equivocan en sus decisiones un ejemplo de lo que quiero explicar es un clásico entre la U y colo colo siempre el equipo que gana ese clásico aumenta su hinchada por la emoción la garra y la alegría que entrega el equipo ganador… además ahora tenemos un técnico que es cero motivación…que sacas con apoyar si ese apoyo no se refleja en la cancha es lo que paso en el partido contra unión calera empataron el estadio con bastante publico pero decepcionado nuevamente…muchachos cambien su actitud piensen que son los mejores que cada partido es una final que los otros equipos no existen y ud con cada partido harán historia y eso se les agradecerá con la asistencia al estadio que poco apoco ira aumentando ud pasaran a ser ídolos y respetados por todos amaran a este club porque esto los llevara a tener mejores ingreso negociar mejor sus contratos para Uds. muchos equipos quedran tenerlos y pelearan por tener sus servicios otro Ej. . De lo que quiero decir es lo que paso con audax el 2010 por su entrega en ese campeonato fue el equipo sensación todos querían ver un partido de audax y además ganaba constantemente… cuanto de esos jugadores fueron comprados, la mayoría fue un buen negocio tanto para ellos y para el club y esto se logra con un buen técnico que saque rendimiento a sus jugadores no el que te pega en la espalda o pasa asiendo asados…

ROJO INTENSO dijo...

jose manuel dijo...

EL CLUB DEL "VASO LLENO POSITVO" INCORPORA DOS NUEVOS SOCIOS :
MARCELO GUSTAVO
MÌNIMO

¡¡¡BIENVENIDOS!! Y SIGAMOS ESPRANDO MAS ADHERENTES A ESTA SANA INVITACIÓN

¡GRANDE UNION!¡GRANDE COTO!¡GRANDE JAIME!¡GRANDES TODOS,JUGADORES DE UNION !
=======================
Estimado José Manuel, y a todos los demás amigos:
Yo no me "incorporo". Yo soy y siempre seré parte del "Vaso Medio Lleno".

ARRIBA ROJO ETERNO!!!!!!!
ATTE., ROJO INTENSO, EL AUTÉNTICO.

Anónimo dijo...

Para el amigo que quiere saber de las letras de Unión que estaban en Carmen, las tiene guardadas un hincha de la " Furia Roja ", esperando ocasión para colocarlas creo.
A mi modo de ver, no sé donde quedarían bien en Sta. Laura pues ya hay unas el el frontis, no podemos ponerlas en el castillo se vería horrible, lugar ???????

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta Mirosevic, pero está el lío con los arabes y estaríamos dispuesto a cancelar mensaulamente $ 18.000.000 que le pagaba la UC. ahora le bajaron el sueldo ( al estar sin club ) a $ 12.000.000 ¿ No es como mucho ?
Sin ser dueño de la plata prefiero pagar $ 1.000.000 a un veedor de cabros chicos y el resto para invertir en los cabros.

Maximo dijo...

Anoche tuve un sueño, en realidad fueron tres, uno bueno, uno regular y una pesadilla. En el primero, Unión le ganaba a Wanderers 4-0, todos los jugadores corrían los 90 minutos; González hizo un centro de rabona que Jaime convertía de chilena; Monje, luego de driblar a cinco defensores y al arquero, anoto el primero de sus tres goles. Después del partido, Sierra nos deleitaba con su comentario del encuentro: El equipo se creo muchas ocasiones de gol, tenemos un gran plantel, tuvimos la pelota durante gran parte del partido, el equipo juega como a mi me gusta, esta dando resultados el trabajo de la semana, nuestros delanteros son de categoría internacional, en resumen, el triunfo fue el resultado mas justo. Desperté eufórico, solo para darme cuenta que el reloj marcaba las 3:15 AM. Luego soñé que Unión empataba en Valparaíso 0-0, para que les voy a comentar el partido, malo, lento y puros centros a la olla, pero las declaraciones de Sierra fueron las siguientes: El equipo se creo muchas ocasiones de gol, tenemos un gran plantel, tuvimos la pelota durante gran parte del partido, el equipo juega como a mi me gusta, esta dando resultado el trabajo de la semana, nuestros delanteros son de categoría internacional, por lo tanto, lo mas justo hubiese sido ganar el partido. Ahí entré en confusión, transpiraba helado, me levante de un golpe, y el reloj marcaba las 5:17 AM, que locura. Después del remezón, trate de conciliar el sueño, me tomé un agua de manzanilla y puse la cabeza en la almohada. De repente, veo a Jaime caerse solo en el área chica, a Monje driblar hacia adentro y perder la pelota, a González despejando hacia la tribuna, Cordero jugaba de putero derecho, Liguera pedía cambio, Wirth jugaba con los guantes sin dedos, A Leal lo expulsaban por reclamar, y perdíamos 2-0. Eso no sería nada, si Sierra no hubiese hablado para decir lo siguiente: El equipo se creo muchas ocasiones de gol, tenemos un gran plantel, tuvimos la pelota durante gran parte del partido, el equipo juega como a mi me gusta, esta dando resultado el trabajo de la semana, nuestros delanteros son de categoría internacional, lamentablemente, el resultado no corresponde a lo que sucedió en la cancha, lo mas justo hubiese sido el triunfo. Ahí desperté de un salto, mi señora se preocupo por los gritos, mire hacia el velador, y el reloj marcaba las 6:58 AM, ya no quise seguir durmiendo, prendí la luz y jure nunca mas escuchar las declaraciones de nuestro entrenador.

Anónimo dijo...

Jose Manuel : Otro socio al Vaso medio lleno

Peter Veneno

Anónimo dijo...

Confirmado que el partido con Santiago Wanders es sin público sólo me resta decir que me ahorre la bencina, los peajes, la entrad y la rabia.
Ojalá lo den por la tele

Floridor

Anónimo dijo...

Hay que puro ganar este sábado, se juega sin público, por lo que estaríamos casi de local

Anónimo dijo...

Srs Dirigentes

Hagan participar más a los socios.

Atte.,

Eduardo

Anónimo dijo...

MAXIMO
te respeto ,pero puchas que eres amargado y lo peor que cagas la psiquis a todos los que queremos ver bien a Unión.
Dedicate a escribir novelas de terror con 11 personajes un entrenador y tú de hada madrina.
No te piques, el sábado ganamos sí o sí, no vayas a Playa Ancha está cerrado.
Para los viudos de KH el PARTIDAZO de Kevin ayer......¿? sin pena ni gloria, buen cabro pero no es mas.

Peter Veneno

Victor V. dijo...

Amigos,
Pienso que con el mediocampo actual (todos chicos y livianos, menos Scotti), Unión debería cambiar el 4-3-3 actual por un simple y más efectivo 4-4-2.

Si no va a llegar un "10" que apure a Liguera, lo más lógico sería retrasar un poco a Cordero para que juegue más de enganche con el charrúa. Sí, los dos son chicos, pero pueden complementarse. Cuando se canse Liguera a los 15' del segundo tiempo, que entre Barriga para que trate de repetir lo hecho en Calera.

Arriba Jaime tendrá que mejorar, sobre todo si juega con el incisivo JPPineda, que aunque lo ví errático el viernes pasado(fui al estadio y no hacía demasiado frío), tiene velocidad y encara. Confío en que este "parcito" se va a destapar pronto.

Veo dos parejas que el Coto puede explotar mejor: Jaime-Pineda y Cordero-Liguera. Mena está tomando ritmo y Gonzalez me tiene sorprendido cómo ha mejorado y se ha aplicado con sus limitaciones.

Saludos a todos y "éxito"(suerte es para los mediocres) en el partido frente a Wanderers.

MINIMO dijo...

MINIMO, ESTOY 100% DE ACUERDO CONTIGO Y GRACIAS POR INCORPORARTE A ESTE "CLUB", CUYA UNICA INTENCION ES APORTAR COSAS POSITIVAS, PALABRAS DE ALIENTO, APOYO GENERALIZADO AL EQUIPO.
SEGUIMOS DESPRESTIGIANDO LO QUE HAY ( ELDUAYEN, EL COTO,ETC) Y ALABANDO LO QUE NO HAY (MIROSEVIC,CHUKI, HERRERA...)
¿ HASTA CUANDO?
VI LA REPETICION DEL PARTIDO CON PALESTINO Y REAFIRMO TODO LO DICHO REFERENTE A JAIME: UN "TODOPULMON" DEL QUE YO ESPERO MAS DE LOS 12 GOLES CONVERTIDOS HASTA LA FECHA.

UN NUEVO MIEMBRO A ESTE "CLUB DEL VASO MEDIO LLENO POSITIVO" : GONZALO AGUILAR Y YA SOMOS SIETE!!!

POR LO VISTO HASTA AHORA, TENEMOS MUY POCOS ADHERENTES...

POCOS PERO BUENOS, NO DE AQUELLOS QUE CAMBIAN EL DISCURSO DE ACUERDO A LA OCASION.....MAXIMO SIGUE SOÑANDO....ASI DUERMES Y NO ESCRIBES FANFARRON.

Anónimo dijo...

Creo que el problema es uno solo,un volante creativo, el equipo juega bien, toca, tiene una dinamica afiatada, pero le falta la sorpresa y el quiebre de la linea defensiva rival, ya sea encarando(tipo Montillo) o con pase en profundidad(como el Coto), ese es el paso que nos falta, Liguera es aguerrido, se entrega , tiene llegada al arco rival, pero no es un "10" , puede jugar en el mediocampo junto al creador pero el no lo es, me parece que Barriga puede ser un aporte en esa funcion, y a fin de año deberia volver el Nico Altamirano parece, espero que el Coto pueda solucionar este punto y darle sorpresa y profundidad al equipo,de todos modos mi apoyo incondicional a el y al plantel

Marcelo Gonzalez

ROCKRED dijo...

SIEMPRE QUIERO VER MI VASO MEDIO LLENO.....El Tufo

jose manuel dijo...

GRACIAS PETER VENENO POR TU INCORPORACION : ¡¡¡ YA SOMOS OCHO!!
Y COINCIDO PLENAMENTE CON TU COMENTARIO SOBRE KH. EL TIEMPO LE DARA LA RAZON A NUESTRO GRAN ENTRENADOR...

pepe salinas dijo...

Anónimo Victor V. dijo...

Amigos,
Pienso que con el mediocampo actual (todos chicos y livianos, menos Scotti), Unión debería cambiar el 4-3-3 actual por un simple y más efectivo 4-4-2.

Si no va a llegar un "10" que apure a Liguera, lo más lógico sería retrasar un poco a Cordero para que juegue más de enganche con el charrúa. Sí, los dos son chicos, pero pueden complementarse. Cuando se canse Liguera a los 15' del segundo tiempo, que entre Barriga para que trate de repetir lo hecho en Calera.

Arriba Jaime tendrá que mejorar, sobre todo si juega con el incisivo JPPineda, que aunque lo ví errático el viernes pasado(fui al estadio y no hacía demasiado frío), tiene velocidad y encara. Confío en que este "parcito" se va a destapar pronto.

Veo dos parejas que el Coto puede explotar mejor: Jaime-Pineda y Cordero-Liguera. Mena está tomando ritmo y Gonzalez me tiene sorprendido cómo ha mejorado y se ha aplicado con sus limitaciones.

Saludos a todos y "éxito"(suerte es para los mediocres) en el partido frente a Wanderers.
-------------------------------
Muy de acuerdo Víctor.
Creo que es necesario un cambio de estructura del equipo. No están las condiciones para el 4-3-3.
Aseguremos el resultado y de ahí veamos variantes. Sólo en caso que vayamos perdiendo y da lo mismo por cuanto sea al final, el arriesgarse sirve. Un 4-4-2 agresivo, con volantes-delanteros puede ser más efectivo que con delanteros puros.

Jugadores: Tiren al arco desde fuera del área (pero achúntenle al arco si).

Saludos desde Iqq.

Luis Rodríguez dijo...

Ahora resulta que decir que el equipo no anda bien es ser negativo....por favor, basta de tropicalismos baratos que a nada conducen.
Tiene sorpresa?
Tiene velocidad?
Va siempre adelante?
Es regular?
Respondamos con objetividad y luego podemos analizar un sin nùmero de factores que pueden incidir en el actual rendimiento del equipo.
No es que busque que las ganemos todas pero por lo pronto demostrar que el resultado, sea el rival que sea, importa.
Recuerdo el partidazo que Uniòn le hizo al mejor Sao Paulo de la historia jugando de visita.....que perdimos.. claro que perdimos pero luchando y metiendo hasta el final y, lo mas importante...MOSTRANDO UN GRAN NIVEL FUTBOLISTICO y con los brasileños pidiendo agüita...EN ESTE PUNTO CONCUERDO CON QUIENES DICEN QUE PERDIENDO DE ESA MANERA UNO COMO HINCHAS, QUEDA CONFORME.
Don José Luis, usted jugó ese partido y de una manera brillante tan así, que luego fuè contratado por el equipo brasileño......es mucho pedir que el actual equipo muestre algo parecido????

Anónimo dijo...

SI ESE ES EL PUNTO!

EL 4-3-3 NO DA PARA MAS!!!!!

COTO CAMBIA EL ESQUEMA!!!!

Anónimo dijo...

Amigos Rojos: campañam llevo a un amigo al estadio! si todos lo hacemos de 2000 vamos hacer 4000!

GONZA2010 dijo...

GRACIAS MINIMO....

¡¡¡Apoyo a Unión pase lo que pase!!! ....al Coto lo debemos apoyar porque es un referente "Nuestro" aunque se equivoque....es decente, tiene amor nuestra institución, y estoy seguro que quiere lo mejor para Unión.....
Lo único que sirve es apoyar, apoyar y apoyar.....

El viernes pasado me fuí al estadio con mi copmpadre.... me recagué de frío.....quedó toda la familia alegando....pero no podía fallar....NO ES LO MISMO por la Tele.....En mi caso necesito estar ahí gritando y sufriendo.
En Unión no sobra nadie...dejemos las diferencias weonas y sumémonos a esta pasión y proyecto.

SALUDOS A TODOS LOS ROJOS Y APOYEMOS ESTE SABADO Y CONTRA LOS CHUNCHOS EL PROXIMO DOMINGO....

Gonzalo Aguilar

PEDRO dijo...

Un buen poco de MOTIVACION
Y Ganas de GANAR
Hambre de TRIUNFOS.....con eso bastaria para pelear el campeonato.
TODO LO DEMAS YA ESTA

PEDRO

Anónimo dijo...

Grande unión tenemos un muy buen plantel, con un excelente técnico la consigna es apoyar en las buenas que son pocas y en las malas que son muchas, hay que opinar de esta forma para que el dueño del blog no te censure…

Matias Urbano dijo...

Y porque no me contrataron a mi???
Ya llevo 2 de rabona.

Anónimo dijo...

entiendan no somos SOCIOS solamente somos abonados que pagan una cuota y sale mas barata la entrada, si fueramos socios tendriamos beneficios sociales como quinchos piscinas y oportunidades para compartir con otros socios del club, votariamos para elegir al presidente que guiaria el club durante un periodo determinado, y hasta el momento nada de eso ocurre por esos somos ABONADOS o CLIENTES como algunos dicen.
Y esto se los digo por que vivi en avellaneda 5 años y en racing teniamos una cantidad de beneficios, los dias antes de los partidos se llenaba de gente en los quinchos a compartir con un asado y unas cervezas y todos cantabamos y la familia se hacia cada vez mas grande.

algun dirigente de union que se pegue un viaje a argentina y vea como se generan mas socios por club no basta con rebajar la entrada NO TODOS LOS INCENTIVOS SON DINERO tambien tiene que estar el beneficio social y crear lazos de amistad en el club, no puede ser que el socio galeria no se conozca con el socio de tribuna o andes y viceversa, somos un club grande y la calidad de nuestros hinchas nos hace grande en la via que podamos avanzar como club social y deportivo y atraer mas gente.

Anónimo dijo...

Con los RUSTICOS Gonzalkez-Villagra- y Madrid no vamos a progresar mucho.

Scotti es mas que Villagra lo poco que ha entrado lo ha demostrado ( pero Sierra no lo ve asi.
Por que juega Villagra " por que tranca con la cabeza" " por que corre atras de la pelota " " por que corretea " .Su nivel futbolistico es para jugar en Chago Morning para arengar un camarin que lucha por mantener la promociòn , para darle disciplina a jovenes que luchan para ascender de la b .
No se puede criticar su entrega ,pero es RUSTICO .Si esta Scotti .
Alarcon podria hacerlo tambien es mas joven tiene despligue , altura en el rechazo y cabezazo ofensivo y defensivo.

Titulares YA : MENA-BARRIGA-PINEDA-SCOTTI-ALARCON.

A LA BANCA GONZALEZ-MADRID-LIGUERA-MONJE-VILLAGRA

Uniòn tiene un equipo sin explosiòn ,falta de gol y con equipos trabajados defensivamente Union Calera-Palestino ,Catolica con 9 mientras NO PUDIMOS lateraliza y tralada la pelota Liguera ya se acomodaron.


Sierra no es Ivo Bassay.
Sierra no es Victor Hugo Castañeda.

De que le sirve pagar por el software si con lo que tiene prefiere a su capitan y jagadores tan discretos como Gonzalez.

El problema es el olfato de Sierra no saber con los recursos que tiene parar un equipo y no saber detectar las deficiencias .Su diagnostico fue errado .No trajo otro 9- un lateral derecho bueno-ni un 10 bueno .Sin eso es un equipo sin pretensiones.

Ahora somos un equipo del monton ,esperando que lleguemos y los play -off y " rajarnos " los partidos clave como el 2005 .

Sr Segovia ,para el 2012 INVIERTA en el plantel con OTRO TECNICO .No gaste en mejorar el SANTA Laura.
Vaya por los titulos y participacion en copas Sudamericana y Libertadores .
Para llegar a una asistencia de 6500 a 10000 espectores es posible con equipos que den espectaculos y con pretensiones .
Si Colo Colo ,la U y la UC no llevan a veces ni 10000 personas cuando andan mal .

Posesione su marca Union Española-Venda JUGADORES a otro precio.-y otros mercados .Corone su trabajo de inferiores como Catolica.

MINIMO dijo...

Con los RUSTICOS Gonzalkez-Villagra- y Madrid no vamos a progresar mucho.

Scotti es mas que Villagra lo poco que ha entrado lo ha demostrado ( pero Sierra no lo ve asi.
Por que juega Villagra " por que tranca con la cabeza" " por que corre atras de la pelota " " por que corretea " .Su nivel futbolistico es para jugar en Chago Morning para arengar un camarin que lucha por mantener la promociòn , para darle disciplina a jovenes que luchan para ascender de la b .
No se puede criticar su entrega ,pero es RUSTICO .Si esta Scotti .
Alarcon podria hacerlo tambien es mas joven tiene despligue , altura en el rechazo y cabezazo ofensivo y defensivo.

Titulares YA : MENA-BARRIGA-PINEDA-SCOTTI-ALARCON.

A LA BANCA GONZALEZ-MADRID-LIGUERA-MONJE-VILLAGRA

Uniòn tiene un equipo sin explosiòn ,falta de gol y con equipos trabajados defensivamente Union Calera-Palestino ,Catolica con 9 mientras NO PUDIMOS lateraliza y tralada la pelota Liguera ya se acomodaron.


Sierra no es Ivo Bassay.
Sierra no es Victor Hugo Castañeda.

De que le sirve pagar por el software si con lo que tiene prefiere a su capitan y jagadores tan discretos como Gonzalez.

El problema es el olfato de Sierra no saber con los recursos que tiene parar un equipo y no saber detectar las deficiencias .Su diagnostico fue errado .No trajo otro 9- un lateral derecho bueno-ni un 10 bueno .Sin eso es un equipo sin pretensiones.

Ahora somos un equipo del monton ,esperando que lleguemos y los play -off y " rajarnos " los partidos clave como el 2005 .

Sr Segovia ,para el 2012 INVIERTA en el plantel con OTRO TECNICO .No gaste en mejorar el SANTA Laura.
Vaya por los titulos y participacion en copas Sudamericana y Libertadores .
Para llegar a una asistencia de 6500 a 10000 espectores es posible con equipos que den espectaculos y con pretensiones .
Si Colo Colo ,la U y la UC no llevan a veces ni 10000 personas cuando andan mal .

Posesione su marca Union Española-Venda JUGADORES a otro precio.-y otros mercados .Corone su trabajo de inferiores como Catolica.

sábado, agosto 13, 2011

ERES TU MAXIMO?

MINIMO dijo...

Ahora resulta que decir que el equipo no anda bien es ser negativo....por favor, basta de tropicalismos baratos que a nada conducen.
Tiene sorpresa?
Tiene velocidad?
Va siempre adelante?
Es regular?
Respondamos con objetividad y luego podemos analizar un sin nùmero de factores que pueden incidir en el actual rendimiento del equipo.
No es que busque que las ganemos todas pero por lo pronto demostrar que el resultado, sea el rival que sea, importa.
Recuerdo el partidazo que Uniòn le hizo al mejor Sao Paulo de la historia jugando de visita.....que perdimos.. claro que perdimos pero luchando y metiendo hasta el final y, lo mas importante...MOSTRANDO UN GRAN NIVEL FUTBOLISTICO y con los brasileños pidiendo agüita...EN ESTE PUNTO CONCUERDO CON QUIENES DICEN QUE PERDIENDO DE ESA MANERA UNO COMO HINCHAS, QUEDA CONFORME.
Don José Luis, usted jugó ese partido y de una manera brillante tan así, que luego fuè contratado por el equipo brasileño......es mucho pedir que el actual equipo muestre algo parecido????

PURO POPULISMO BARATO ES LO TUYO.... ASI COMO RECUERDAS LOS BUENOS PARTIDOS, TAMBIEN RECUERDA LOS MALOS.....SE OBJETIVO, EL FUTBOL ES ASI, SI NO PREGUNTALE A GALLEGO.

Anónimo dijo...

Hago una apuesta unión hoy no gana, si pierdo todos los que ingresen al estadio en el próximo partido me pegan una chuleta y si gano todos le pegamos una chuleta en el poto al entrenador y a los futbolistas en filita yaaa …

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hago una apuesta unión hoy no gana, si pierdo todos los que ingresen al estadio en el próximo partido me pegan una chuleta y si gano todos le pegamos una chuleta en el poto al entrenador y a los futbolistas en filita yaaa …
---------------------------------

WEON FOME....

Luis Rodríguez dijo...

MINIMO dijo...PURO POPULISMO BARATO ES LO TUYO.... ASI COMO RECUERDAS LOS BUENOS PARTIDOS, TAMBIEN RECUERDA LOS MALOS.....SE OBJETIVO, EL FUTBOL ES ASI, SI NO PREGUNTALE A GALLEGO.
-------------------------------------------------------------------------
Mira quien habla de "populismo barato", precisamente el REY DEL POPULISMO ROJO.

Luis Rodríguez dijo...

Ahora el señor MINIMO (el rey del populismo y bien barato diría yo)... dice que hay que recordar los partidos malos.... para qué.. si basta con ir una semana atrás para eso.....

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN LIGÜERA, LEAL Y JAIME...QUE SE VAYAN AHORA YAAAAAAA

Mario dijo...

Otra vez sierra perdio el partido.
Como xuxa se pone a defender un 1x0?
Porque no hace cambios para ganar el partido?
Estamos fritos....solo sufrir!!!!

Anónimo dijo...

con este equipo no llegamos a ningunlado falta un 9 - 10 sin chispa nada de nada solo para participar

Anónimo dijo...

Chao Coto, pésimo Unión el plantel lo hiciste tu, tienes a tus amigos. Que manera de ser ratón de cola pelada es una falta de respeto para los hinchas, se jugo con la cantidad de publico que se merecía este partido, es una verguenza, pero basta renuncia Coto no sirves no eres Guadiola.
Si no le ganamos a Water a quien le ganamos?, por suerte tenemos una cuenta de ahorro porque sino a 2°. Bueno a seguir trabajando para ver si de una vez por todas se muestra en la cancha (o será que lo que muestran es lo que hacen)
Verguenza
Y si me quieren decir amargo, no lo soy mas bien soy un hincha que está amargado por los 3 fracasos de este año y por el nivel de juego y entrega de este equipo

Rodrigo Olmedo H
Socio al día y espero que no me sensure el que este señor,

Anónimo dijo...

que terrible, estoy cansado de ver el juego inofensivo de mi equipo, cero chispa, comente la semana pasada que jaime debe irse a la derecha y pineda al centro, asi es como salio el gol, pero nada mas.
en el segundo tiempo nada, nos pasaron por encima y el Coto como si nada, mete a Scotti para asegurar el partido(arratonarse) y de inmediato nos hacen el gol, depues entra el pipa enganchado, donde no hace daño. sigo diciendo que tiene que entrar en el segundo tiempo pero para desbordar y tirar buenos centros.
realmente nos falta hambre.
muy mal resultado

Felipe Aguirre

Matías dijo...

Más allá de si clasificaremos o no, qué difícil es identificarse con esta Unión, que ni juega lindo ni tiene consistencia. La cosa está complicada de cara a sumar puntos, pero lo que realmente me da pena es la frustración de los pocos que vamos y de los que difícilmente se irán a entusiasmar con estos resultados y la forma en que se consiguen.

Anónimo dijo...

Que pena estamos dando con este nivel de juego, donde está el trabajo semanal del que tanto hablan todos cuando dan notas a los medios, al parecer nuestro DT perdió la brújula, hasta le dio un ataque de Israel ( ratón ) al colocar a escotti para cuidar el 1-0 , mas encima coloca al pipa que tira buenos centros y saca a Jaime que una de las pocas cosas buenas que tiene es el juego aéreo, no hay caso, a seguir escuchando lo mismo dar vuelta la página, que el rival de turno a enfrentar es difícil y bla bla bla.

julio rogelio

Claudioo ! dijo...

Lo Unico que queda es alentar al equipo el domingo :) el que no va es solo un simpatizante

nos vemos el domingo en galeria

Anónimo dijo...

hasta ñublense le ganó a wanders...
sin comentarios...

Anónimo dijo...

Lamentablemente "es lo que hay", si queremos cambios, hay que hacer cirugía mayor (partir cortando al DT).Posibilidades así como estamos jugando hoy ¡¡ninguna!!.
La poca asistencia de hinchas al estadio creo que es el efecto de lo que se está jugando.
Por último, creo que Monje sin ser una maravilla, es mucho más que Jaime ¿porque el DT no lo cita a los partidos?...
Ramiro.

Anónimo dijo...

Dejense de reclamar, ustedes deben ser esos hinchas que ni van al estadio, ellos no nos responden como jugadores, pero ¿Nosotros respondemos como hinchas? No, me dio verguenza ver a 800 personas en el Santa Laura.

Anónimo dijo...

Sierra

Otros 2 puntos que perdiste solito.
Qué haces jugando en ese puesto Cordero?
Porqué insistes con Jaime si es MALO?
Porqué te arratonaste?

Compra un delantero bueno y un creador de calidad.

Con este equipo no llegamos a los Play Off, el prmer puesto en la general es una utopia.

Anónimo dijo...

Que explicacion dara nuestro entrenador porlo ocurrido en el segundo tiempo?

Anónimo dijo...

Seguramente publicaran "Union consigue importante punto de visita"

ROJO CANTOR dijo...

....Nueve opiniones en 24 horas , felicitaciones tu blog crece dia a dia , ¿ cuantas opiniones censuraste despues del partido con Wanderers ? ... otra vez termine con depre ...

JUAN PEDRO dijo...

Llamo a los hinchas a demostrar su descontento en el estadio. no puede ser que seamos tan pasivos no se quien será el jefe de la barra, pero como aceptan a un grupo de jugadores y un técnico que constantemente no rinden, no muestran esa furia roja que caracterizaba años atrás no solo a la barra sino al equipo. a unos dirigentes que nunca dan a conocer sus objetivos deportivos ellos son los que constantemente hacen malas contrataciones que cada vez que pierden se le hecha la culpa al hincha los responsables de la poca asistencia al estadio son los jugadores y los dirigentes ,esa es una forma de protestar por el bajo rendimiento y poco compromiso de tratar de hacer las cosas bien. creo que por lo visto a los únicos que les interesa que el equipo gane es a los pocos hinchas que se siguen conformándo con esta poca actitud que demuestran en cada partido que solo parece ser un tramite mas …

Anónimo dijo...

Cada institución tiene lo que se merece cuando las cosas se hacen mal …pocos hinchas pocos triunfos pocos ingresos y al final se termina perdiendo hasta lo bueno que se pudo lograr ….reaccionen aun es tiempo para revertir esta situación solo depende de ud. Señores dirigentes …

Anónimo dijo...

Vaso medio vacìo :

Leal y Liguera : Da sueño de puro verlos. Mas que otro delantero por ahi deberia llegar un ùltimo refuerzo, uno de ida y vuelta tipo Perdomo o Mirosevic

Cordero : Por fuerza mayor jugò de lateral y fue donde mejor rindiò (cero merito del DT igual que con Delgado de central) varios aquì anunciaron que de puntero se iba a perder y asi nomas fue. No hay que tener el cartòn del INAF para cachar eso. Ahora no se donde se le puede aprovechar.
Jaime : No hay caso. Su amada Deportes La Serena lo està esperando
La preparaciòn fìsica : Desde años yà que los peores rendimientos se dan en Agosto-Septiembre

Vaso medio lleno :

Giovanni : Cada vez està jugando mejor, se ve mas rapido y metido en el partido

J.P.Pineda : Parece que va a dar
resultado, con lo poco mostrado lejos el mejor delantero que tenemos
El Pipa : Levantò el equipo cuando entrò, (tarde como siempre el cambio) mientras no se le ocurra ir a volantear debe ser titular
Mena : Se ve medio flojo para subir, pero al revès de Cordero defiende mejor y tiene buen piè para salir
Gonzalez : Està llegando bastante bien arriba. Debiera despuès del entrenamiento quedarse tirando centros

El que no ve las dos partes del vaso està ciego
Eso si que el vaso lleno es el que nos sirve nomàs

Victor V. dijo...

Insisto amigos, al parecer Unión no puede seguir jugando un 4-3-3 si el mediocampo no tiene la velocidad ni menos la sorpresa para hacer daño al rival.

Frente a Wanderers Pineda hizo un excelente gol y después de eso el equipo se relajó aún más(porque no estaba jugando bien). No se puede entregar el control del mediocampo a un discreto Wanderers, pero así sucedió y se terminó empatando un partido que sin mucho esfuerzo podría haberse ganado.

Sigo atacando el problemas más que a las personas...Insisto, el esquema debería variar hacia un 4-4-2 retrasando un poco más a Cordero para que apoye a Liguera. Ahí es su principal aporte, creando y llevando la pelota sin esperar el pelotazo. Arriba deberían seguir Jaime y Pineda (en algun momento se encontrarán). Estevez?, ayer cuando entró...desbordó y generó peligro, pero no lo veo jugando desde el inicio. Contra la U debiera ser un aporte por la motivación que le generará jugar contra su ex equipo.
Espero que Olarra pueda estar 100%, porque la velocidad de Vargas traerá problemas a Espinoza.

Finalmente, por fin estoy leyendo comentarios con fundamentos y no simples descalificaciones entre hinchas. Los hinchas (criticando con fundamento) juegan un papel importante para levantar al equipo.

Saludos...y a esperar otra semana.

Luis Rodríguez dijo...

YA BASTA¡¡¡¡¡¡¡ DE UNA VEZ POR TODAS CON ESA TONTERITA DE QUE SÓLO LOS QUE VAN AL ESTADIO REGULARMENTE TIENEN DERECHO A OPINAR.
SI LA MAYORIA HA DECLINADO IR HA SIDO SIMPLEMENTE PORQUE ESTE EQUIPO (PUDIENDO DAR MAS) NO CALIENTA A NADIE....TENEMOS UN DT QUE PARECE MOMIA EN EL BANCO AL QUE PARECIERA DARLE LO MISMO PERDER, EMPATAR O GANAR Y LUEGO DE CADA PARTIDO..LAS FRACESITAS CLICHÉ DE SIEMPRE...DOMINAMOS....NOS FALTA FINIQUITO...DEBEMOS TRABAJAR MAS, A DAR VUELTA LA HOJA Y UN INTERMINABLE E INSUFRIBLE ETC...ETC..ETC..ETC.
EN RESUMEN... EL EQUIPO ESTA MAL PARADO EN LA CANCHA, NO TIENE VARIANTES, NI VELOCIDAD...Y DESDE EL BANCO TAMPOCO HAY RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS QUE PONE EL ADVERSARIO.
Y AHORA SEÑOR MINIMO, USTED QUE ES TAN OBJETIVO.....ME GUSTARIA SABER SU OPINION YA QUE NO HACE FALTA HACER MUCHA MEMORIA PARA RECORDAR PARTIDOS MALOS...BASTA CON RECORDAR ESTOS TRES ULTIMOS MAS OTROS TANTOS DEL SEMESTRE ANTERIOR.