30 oct 2011

Unión Española cae en la agonía ante La Serena 3x2

98 comentarios:

Alberto dijo...

Si este partido lo vio un espectador ajeno a los dos equipos, debió ser muy entretenido, con dos equipos que juegan bien y atacan. Lamentablemente para nosotros, hay errores que se repiten en el último tiempo, como no convertir los penales, a la rápida recuerdo dos de Leal y este de Monje; Scotti "maquilló" con su gol una baja actuación, mal en los pase y en el quite. El arbitro no se atrevió a cobrar otro penal en contra de LS (Jaime y Pineda), pero en la última jugada estuvo realmente pésimo, no cobrar esa "plancha" de García en contra de Olarra, que terminó en gol, es como para castigarle y no dejarlo dirigir un partido de primera división por un buen tiempo... además expulsó a Olarra terminado el partido. Con este resultado el "Chile 3" es sólo una ilusión, sólo nos queda ir por un cupo a play off.
¡Fuerza Unión!

Roberto D' dijo...

Me costó un poco entender por qué después del 1-1 y 2-2 los jugadores de Unión se quedaban celebrando, abrazando al del gol y nadie iba a buscar la pelota al arco para apurar.
Lo importante, la clasificacion para la Libertadores, dejaba a mas de la mitad del plantel sin pega. A estos vagos sólo les interesa los play off.
Qué manera de caminar la cancha Estevez, cómo se le arranca la pelota a Jaime...vergonzoso. Merecido castigo!!!

Maximo dijo...

Quedamos en la cuerda floja, quedan partidos complicados, y Leal, Liguera y Cordero son indispensables. Lo de los penales ya linda con la irresponsabilidad, no es posible que nadie sea confiable para esas ocasiones. El equipo intentó pero no pudo, signo inequívoco de falta de capacidad, hemos rozado todo el año el casi casi. El intento desesperado de Sierra de sumar delanteros en los últimos minutos, es siempre un cara o sello que un equipo que se supone convencido de lo que hace no se puede dar el lujo de practicar.
A pesar de que a muchos comentaristas de este blog no les gusta tocar el tema, es preciso hacerlo, la única diferencia de este equipo con el del primer semestre, son los últimos diez minutos de cada partido, en que Aravena y Kevin daban vuelta los resultados.
Como mérito de Sierra, se puede reconocer el intento, aunque tardío, de buscar una nueva forma de jugar utilizando cuatro volantes, algo que en los últimos partidos, tal vez por falta de jugadores o tal vez por falta de convicción dejó de practicar.
Si clasificamos a los play off, y se logran recuperar los fundamentales Leal, Cordero y Liguera, podemos enfrentar con posibilidades esos partidos, pero sin ellos el equipo no tiene ninguna opción.
Tarea para la casa. Independientemente de los resultados de este segundo semestre, Sierra, que seguramente continuará la próxima temporada, debe replantear su forma de jugar, ser realista, y rearmar el equipo casi por completo. No más jugadores que no soportan 90 minutos. No más 4-3-3 porque se necesitan jugadores muy específicos, y por ende muy caros para implementarlo, y Unión no tiene esos recursos. Y sobretodo, faltan un “9” que goleador, y un lanzador de penales y tiros libres. Por ahí hay que empezar, ya tendremos tiempo para analizar el resto del equipo.

Pepe dijo...

Polémica otra vez,
el árbitro!!,

no, no es polémica es falta de profesionalismo y después nos preguntamos porque nuestros árbitros no son convocados a partidos internacionales ?, porque no van a mundiales? Porque cuando jugamos fuera de casa tanto a nivel de selección como de equipos, siempre estamos esperando que cobren una falta o un fuera de juego y nada? la respuesta es más clara no tenemos profesionales en ese ámbito, una pena.
Ayer una vez más un descriteriado no cobró una falta clara y cambia toda una planificación para el futuro del plantel, pero esto no es todo el personaje queda sin castigo y creyéndose omnipotente puede seguir en esta labor como si nada.
O nos falta cojones o hay que promover barras bravas para que estos señores de negro nos respeten aunque sea por miedo????

Anónimo dijo...

hasta cuando se farrean los penales en este equipo, que verguenza

GUIILLERMO dijo...

el proximo año hay que planificarlo de mejor manera con jugadores de la cantera o jugadores jovenes de segunda division con hambre de triunfar, este año llegaron jugadores que no fueron aporte .olarra ,scotti .
deben marchar pipa , espinoza . liguera. hay ocupado cupos de extanjeros que vienen a terminar su carrera a union. despues de lo que avanzamos con don hernan lo hemos perdido con el rey del completo y el coto.
esperando ver a una union grande en sudamerica

GUILLERMO SALAMANCA
SOCIO ANDES

Anónimo dijo...

Federico Elduayen; Giovanny Espinoza (65’, Jean Paul Pineda), Leandro Delgado, Rafael Olarra; Esteban González, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Gonzalo Barriga (89’, Rodrigo Gattas); Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (89’, Leonel Mena).
ke falta de respeto meter jugadores con ambre de jugar al minuto "89" yo fui un ex jugador de union español y esta institucion no tiene buenos jugadores producto a que pitutos cuñas o como kieran llamarlo nos kitan toda oportunidad de jugar por nuestro ekipo del corazon fuera sierra traigan a dt con ambre de ser grandes fuerza juveniles!
los herues no sensuren!

Mauricio dijo...

Para mi, toda la culpa es de Sierra.
A través del año se ha visto un equipo abúlico y trotón.
Para jugar como le gusta a Sierra son claves los jugadores, pero no cualquiera, sólo los BUENOS jugadores. Acá sobran varios, particularmente MONJE, cuyo pseudo repunte este final de campeonato es sólo interés por renovar.

Anónimo dijo...

Jugadores sin hambre no sirven

Anónimo dijo...

Aunque mi decisión no es condicionante de nada, me abstendré de asistir con la católica. Sierra y sus boys me tienen muy decepcionado.
Creo que el hombre contrató mal, porque nunca ha tenido la regularidad buscada.
A todas luces al equipo le falta un delantero goleador y un volante de creación que destaque.
Asimismo en la defensa, Olarra y Giovanni están más cerca del retiro que del fútbol competitivo.

Anónimo dijo...

Hoy mano del defensa de la U, último hombre, expulsión y penal.
Ayer, mano del defensa de La Serena,penal y tarjeta AMARILLA.
para que no digan nada, se nos fue el penal y punto, pero los arbitros no tienen la misma mano para Unión que para los otros equipos,

Anónimo dijo...

Me gustó.
Te vamos a echar de menos, con ese ánimo levantamos a Unión.

felipe andres dijo...

Yo creo que hacer ilusiones con conseguir logros este año apesar de que union es mi vida y pasion soy realista el plantel de union si bien es de los mas caros del pais no se demuestra en la cancha ya que se les paga sueldos altos a jugadores que ya no estan para jugar. De mi punto de vista lo mejor seria ya pensar en el proximo año ver desde ya como va a jugar si cambiara el esquema ya que ni el 4-3-3 ni el 4-4-2 o 3-4-3 el equipo no actual no se ha sabido adecuar ya que no tenemos un nueve un diez lateras y suma y sigue no tenemos recambio de la cantera y tampoco en los refuerzos creo que tenemos bastante tiempo para mejorar y volver a estar arriba a mi me encantaria ver jugar a la union del 2009 o la que jugo la liguilla pero para eso tenemos bastante tiempo para trabajar y encontrar jugadores chilenos o extrajeros que no vengan a llenarse de plata los bolsillos calentando el asiento jugadores con hambre y sed de exito.
Vamos union que el domingo nos sacamos los cartuchos con la catolica como siempre..

Anónimo dijo...

Federico Elduayen; Giovanny Espinoza (65’, Jean Paul Pineda), Leandro Delgado, Rafael Olarra; Esteban González, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Gonzalo Barriga (89’, Rodrigo Gattas); Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (89’, Leonel Mena).
ke falta de respeto meter jugadores con ambre de jugar al minuto "89" yo fui un ex jugador de union español y esta institucion no tiene buenos jugadores producto a que pitutos cuñas o como kieran llamarlo nos kitan toda oportunidad de jugar por nuestro ekipo del corazon fuera sierra traigan a dt con ambre de ser grandes fuerza juveniles!
los herues no sensuren!
******************************************
YA, AHORA EN CASTELLANO... NO ENTENDI NI XUXA

Anónimo dijo...

Estamos con lo justo clasificando a playoff, estamos octavos. Si no vencemos a las barbies se complica la clasificacion. Debemos apoyar todos al equipo AHORA!!!!!!

Anónimo dijo...

Veo hasta dificil que union llegue a los play off calera nos pisa los talones y ademas tienen un compromiso facil la proxima semana, si llegamos a clasificar jugaremos con los Xunxos Flaites o en el mejor de los casos con Culo Culo y demas esta decir que esos son partidos perdidos para don cotito. Siempre apoyare a mi querido club pero Don Jorge Segovia debe meter mano fuerte en esto y definitivamente renovar a la mayoria del plantel por lo menos cortar a todos los mayores de 30 y traer sandias caladas con ganas de ganar un campeonato, eso mas un DT que juegue al estilo Sampateste y bajaremos por fin la tan ansiada estrella 7. un abrazo

Anónimo dijo...

Un año en que el resumen no puede dejar satisfecho a nadie:
Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional, se participó en los tres y no se logró nada.
La posibilidad del Chile 3 ha quedado en nada y no hay que olvidar que nunca fue por mérito propio, sino más bien por el mal rendimiento que tuvo la UC.
Para obtener logros hay que invertir de verdad en jugadores y técnico.
Fuera Sierra, un invento.

Cristián
Abonado Tribuna.

Anónimo dijo...

Aunque el fútbol no tiene lógica, en toda actividad los resultados van de la mano del trabajo. A estas alturas el balance de mi querida Unión es malo: muy malas contrataciones, muy mala planificación y objetivos, no se visualizó en todo el año como jugar, jugadores sin compromiso, sin hambre, trotones, jugando con los pergaminos, etc. Un cuerpo técnico que permitió que este equipo trote, y algunos como monje, estevez caminen en la cancha, poco ritmo y velocidad de juego, etc.
En resumen el año solo se salva el año obteniendo un milagro en play off. Lo que más da rabia es que ahora que el trabajo del año ha sido malo empezamos a ver correr los jugadores, gritar al técnico al borde de la cancha, etc.
Se necesita un análisis y cambio profundo de José Luis Sierra partiendo por entender que esto es un trabajuo profesional donde la entrega y en compromiso debe ser todo el año y al 100%, con esa base podremos a esta altura del año seguramente tener resultados mucho más positivos.
Fernando Socio Tribuna

Anónimo dijo...

deberian hacer lo mismo que en la copa libertadores con las entradas cuando la galera estaba a 2500 para que vallamos mas contra las monjas para que se vea el estadio rojo entero :D

Anónimo dijo...

Un año con sierra como entrenador:

Un resumen de lo que ha sido el año, QUE NO PUEDE DEJAR SATISFECHO A NADIE:

1.- Copa Libertadores = Eliminado Fase Grupos
2.- Copa Chile = Eliminado Fase Grupos (Se perdio 2 partidos con los chunchos)
3.- Campeonato Nacional Apertura = Cuatos de Final (Se perdio Con Calera)
4.- Chile 3= ha quedado en nada y no hay que olvidar que nunca fue por mérito propio, sino más bien por el mal rendimiento que tuvo la UC.
5.- Campeonato Nacional Clausura= Peligrando la Clasificacion nos queda 2 finales

LO MAS PREOCUPANTE¡¡¡¡ Hace 3 años se inicio el proceso de Sierra en las inferioes, cuales han si dos resultados???? Tenemos algun jugados posicionado??? NUEVAMENTE UN FRACASO.

Para obtener logros hay que invertir de verdad en jugadores (APERTURA 2009) y un técnico de verdad.

Espero que este año varios fuera de Union y Sierra tambien es solo un invento

Saludos

Diego
Socio Tribuna Lateral

Anónimo dijo...

Te lo diré mas claro si no entendiste, que por giles como tú, el futbol esta como esta. Fui un cadetes de unión española, siempre quise cumplir mi sueño y jugar en el primer equipo, no era el mejor tenia compañero que realmente eran extraordinarios, y un día un dt, Jorge llevar quien su hermano estaba trabajando en el primer equipo, se dio el gusto en echar prácticamente a la mitad del equipo. (En el tiempo anterior sin este dt ganamos muchas ligas) con cesar asnival.
Hace muy poco me entere que nuevamente ocurrió con juveniles de unión española pero esta vez fue el coto!
Y me pregunta es por qué?
Si lo que debemos mejorar es en echar a todos los dt que como sierra no tienen aguante y nos llenan de viejo!
No se sientan sorprendido si nuevamente llega el ahijado del coto a unión Sepúlveda!
Es una pena que todo lo que se avanzo con Carballo se pierda si n siso soñar por lo menos este que es nuestro ídolo no se la juega..
Y lo otro para terminar creo que es una falta de respeto salir a buscar el partido poniendo en el minuto 89 a otro delantero para que la gente diga “unión se la jugó” pero bueno seguiré asistiendo a galería donde si hay que poner huevos!

Raul dijo...

Raul Dijo:
Cotito si sigues como DT para el2012 formar un equipo con figuras para aspirar al plano Internacional y Local.Los "refuerzos" que se trajeron pasan en la banca y dijiste que con estos se formaba el plantel Clausura 2011.
Ahora estamos con la calculadora si estamos en play off o Chile 3.
Cotito piensa en el 2012.
Arriba Union debemos ser grandes.

Anónimo dijo...

apoyar al equipo contra las monjas que si les ganamos y depues la u les gana, las monjas se quedan sin play off y nosotros llegariamos hasta la ultima fecha con posibilidades de chile 3.
ya compre mi entrada y la de 5 amigos del colo que van casi siempre a ver a la union y nunca van al monumental, asi de tranquilo es ir a santa laura.

Anónimo dijo...

el sabado veran todos que somos una hinchada grande que todo pirulo llege en avion que santa laura es el infierno!
poleras rojas todos de entrada a final que ellos tendran que ocultarlas

Anónimo dijo...

no sé si viste el partido, el DT saca a G. Espinoza y entra Pineda y quedamos con 3 delanteros netos.
A Gattas lo meten en el minuto 90 para ganar tiempo solamente y ahí nos hacen el 3o.

Anónimo dijo...

jajajaja es gracioso como varios "socios de Tribuna" postean uno detrás del otro........

Màs preocupante que estar colgando de las clasificación a PO, es la necesidad de implementar un foro como la gente en esta página, con nombre de usuario y contraseña, de lo contrario, seguiremos con este blog noventero, en un mero monólogo de sordos y anónimos (y Máximo)...

saludos
Rojo Anónimo

Anónimo dijo...

Ricky

Estimados todos me gustaria sugerir que por favor todos entendamos que aqui en union hay gente que sabe mucho, otra sabe un poco, y otros saben menos pero una cosa muy importante y creo que es lo que nos distingue de los flaites xunxos o los rascas culoculinos es que somos decentes y por eso hay que respetar todas la opiniones, aunque alguien cometa errores ortograficos o redacte mal, eso no le da derecho a los mas "educados" de burlarse o pedir que le escriban en correcto español, no somos tontos y aunque un mensaje este mal redactado siempre se puede deducir el fondo del tema en discusion. Un abrazo a todos porque estoy sufriendo y esperanzado como todo el pueblo rojo.

Anónimo dijo...

El arquero se comio los primeros, lo mismo que contra Huachipato.
Lo de los penales, un chiste, no practican este tipo de lanzamientos?
Nuestros refuerzos, el mejor chiste del año.

Pablo dijo...

La union no jugo mal ataco todo el segundo tiempo pero ese arbitro es un desgraciado,primero era Penal y roja para guidi ,segundo le ponen un planchazo a Olarra eso era roja y mas encima los hace el gol y tercero expulsa a Olarra por que el le muestra la pierna y le dice la verdad.
Vergonzosooo


Vamos Union que le ganamos al sabado a las Monjas,Vamos todos apollarlos!!!!!

Anónimo dijo...

Apoyar con todo este fin de semana!!!!

¡Vamos rojos que ganamos!

felipe dijo...

Grande Uniòn, siempre estarà en mi corazon.
Todos los que escribimos en este blog ,queremos lo mejor para nuestra instituciòn.
Esta crìtica es para los administradores de este blog,arbitrariamente publican sòlo lo que les conviene.
Si son profesionales, mìnimo deberian enviar una respuesta , con el motivo, por el cual, censuran nuestras opiniones a nuestro correo.
Hay muchas personas que leen este blog y el comentario es el mismo, cada vez que uno dice una verdad te censuran.
Para ser grande hay que pensar en grande, sòlo los mediocres tratan de ocultar la verdad .
Me da lo mismo si lo publican, la idea es que se den cuenta del error que estan cometiendo.

Anónimo dijo...

Que vuelva Israel....................yo soy una de sus viudas.........................

Anónimo dijo...

Que vuelva Israel....................yo soy una de sus viudas.........................

Si los que contrataron a Israel son los mismos que dejaron al coto pienso que los cambios deben empezar por hay despedir a los que contratan… y antes de contratar crear un proyecto y quien puede tener las actitudes para lograr ese proyecto y no seguir a lo compadre o al achunte…

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que vuelva Israel....................yo soy una de sus viudas.........................

martes, noviembre 01, 2011
.................................-...........................

Atte, la señora de las mechadas

Anónimo dijo...

Si los que contrataron a Israel son los mismos que dejaron al coto pienso que los cambios deben empezar por hay despedir a los que contratan… y antes de contratar crear un proyecto y quien puede tener las actitudes para lograr ese proyecto y no seguir a lo compadre o al achunte…
************
Compadre Ud. está bien en su idea de fondo, pero sería mejor que la expresara de la siguiente manera:
"...pienso que lo cambios deben comenzar por AHÍ.."
"...y quien puede tener las APTITUDES..."

De esta forma todos podemos entender.

Anónimo dijo...

Lo del sábado un robo, espero que los dirigentes reclamen contra ese arbitro que es un ladróna, se comió 2 penales y una expulsión de Guidi por la mano clara que cometió en el penal que marró Monje. Por último en el tercer gol no podía creer que lo hubiese validado, ladron desgraciado.
Por otro lado, basta que Unión deje jugar al rival a su gusto cuando somos visita, ya que siempre nos cuesta retomar el balon y perdemos.
Finalmente recordar al técnico y jugadores que se pongan las pilas sería inaceptable que la UCagona festeje en nuestra cancha el Chile 3.

Rodrigo Olmedo H.
(espero que no me censuren porque eso también cabrea)

Red Ale... dijo...

Unión fue más que la Serena y un gol viciado nos dejó con las manos vacías. Más encima regalamos otro penal de visita, damos muchas ventajas.

Claro que sin Liguera y leal cuesta controlar los partidos. Tengo fe en los play off, si nos toca con el Colo, la peleamos.

Es increíble lo infantiles que son varios hinchas acá, una derrota agónica de visita con un equipo en racha y todo está mal, y con pataleta, impresionante. Sin ese gol viciado, los comentarios serían otros, mucha bipolaridad.

saludos,

saludos,

Anónimo dijo...

Hay algunos muy CARE RAJA, pa pedir despidos y refuerzos! vayan al estadio mejor! apoyemos al equipo! el COTO, STA LAURA Y UNION son lo que importa! si el coto se equivoca en algo lo debemos apoyar, prefiero a el que al Peineta,Israel, Espina etc etc etc!!

Aguante el Rojo y este fin de semana si no somos minimo 8000 rojos en el estadio no vale la pena seguir reclamando!!!

mal agradecidos!!!

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que decir es que lo del sabado fue un robo, hace tiempo que no nos cagaban de esa forma (era roja a Guidi y foul en la última jugada), a eso agreguemos que ayudamos bastante el rival primero fallando un penal (5° consecutivo), esto último ya no es casualidad, para mi es falta de entrenamiento y jerarquía, y sumemos la mala preparación fisica del equipo que se funde en los segundos tiempos, al menos se mostro mas actitud y ganas de ir al frente que en otras derrotas como visita, ya solo nos queda ganarle a la Catolica el sabado para al menos darnos un gustito en este mal año en lo deportivo y a planificar de mejor forma el proximo.


Martinsurri

Matias (Socio Andes). dijo...

Union Española.... más de 100 años de historia, con 7 titulos...

Entonces, segun mis amigos exitistas, 93 de estos años "no sirven" porque no se cumplieron metas? porque no se salio campeon?

A nadie (a mi el que menos) le agradan los resultados de este año, es claro que se contrató mal y que nos falto jerarquia (sobre todo ante las monjas / zorras / madres); probablemente saldremos terceros en la anual, pero eso la verdad no sirve de nada sin un logro.

Pero de ahi a empezar a "quemar las naves", "echar a todos", "echar al Coto" y quien sabe cuantos absolutismos mas, hay un paso gigante.

Lo que queremos de Union es que seamos campeones, eso es claro... pero no se debe desconocer que hay progresos respecto de los ultimos años (con la sola salvedad del Apertura 2009)... El Coto puede no ser ahora un tecnico para salir campeones, pero es un tipo identificado y con un estilo de juego claro... con los jugadores necesarios, se puede hacer...

Si me preguntan, la eliminacion del Chile 3 (y dado que probablemente no salgamos campeones), es un buen punto de inflexion para cambiar jugadores... El Coto ha tenido que mantener una serie de jugadores con contratos vigentes que venian de años anteriores, y que no necesariamente funcionan en su esquema...

Para mi el proximo año es el de la evaluación definitiva, porque ya será el 2ª año del Coto, sin lastras de contrataciones previas, y con un equipo absolutamente administrado y elegido por el.

¿Los puntos a mejorar (segun mi punto de vista)? Elegir un esquema y jugarselo con el (este año hemos pasado por 4 3 3, 3 4 3, 4 4 2, 4 1 2 1 2, y hasta por 3 5 2 en algunos pasajes), mejorar contrataciones, ensayar penales... pero me parece que la base, comparativamente a lo que ha sido Union en los últimos 30 años, es bastante mas solida y promisoria...

Y a los que quieren cambiar tecnicos y medio equipo en cada torneo, les recomiendo ver los resultados de Culo Culo, que invirtiendo MUCHO mas que nosotros... teniendo MUCHO mas arrastre que nosotros, y siendo una vitrina mucho mas importante (es decir, que entre Union y CC aun los jugadores prefieren CC como equipo para jugar) los ultimos dos años han dado PENA en el torneo local e internacional, por no ser capaces de mantener un proyecto.

Asi que tomense un Armonyl, y apoyen lo que queda...

Xplorador 1968 dijo...

Ya se harán las evaluaciones a fin de año de acuerdo a las metas propuestas, recursos empleados y resultados obtenidos. De acuerdo a eso la directiva tomará las decisiones para el próximo año. Así se hace verdadera gestión, no con pataletas cada vez que se pierde.

El 80% de los equipos que se dejaron llevar por pataletas y cambiaron DT este año, están de la mitad hacia abajo.

Tengo una amiga de Audax (bicho raro) y el apertura transmitía fin de semana por medio que Labruna se había dormido en los laureles, que no ha ganado nada, que tiene que dar un paso al costado, etc. Y ahora ama a Labruna de nuevo, entonces le pregunto pq cambió, "es que estaba ofuscada".

Tomar decisiones en base a la ofuscación o cualquier emoción subjetiva sólo empeora las cosas. La cabeza fría y los análisis completos.

De ahora a fin de campeonato tenemos que apoyar al equipo con todo, especialmente en Santa Laura. Porque ojo, mediocre no es el que pelea hasta el final, sino el que abandona cuando resultados parciales no son buenos.

saludos,

Anónimo dijo...

Al igual que el post donde el contertulio expresa "los cambios deben empezar por hay". Le pido al compañero de Los Herues (que entiendo pone un muy bonito lienzo en galería sur que dice HerUEs por juego de palabras con Unión) que haga su mejor esfuerzo por expresarse correctamente. Me interesa su historia. Me gustaría saber más sobre los pitutos y malos manejos en las inferiores pero compadre, con tu nivel de redacción es demasiado difícil seguir los antecedentes, apenas queda una idea del contenido. Lo que describes es interesante e importante de ser comunicado pero porfa mándate una carta que se entienda. Te propongo primero escribas en word para que el corrector te guíe y o bien si tienes dudas consultar en Google.

Anónimo dijo...

Ojo, vuelven los que confunden apoyo con conformismo y perseverancia con mediocridad.

Todo hincha de Unión quiere ser campeón de cuanto torneo se participe. Hoy ese es el objetivo de los nuevos dirigentes encabezados por Jorge Segovia.

Pero no se puede apostar al todo o nada porque así vamos de tumbo en tumbo como la mayoría de los equipos chilenos y no logran nada.

Yo creo estamos todos claros en lo siguiente.

Derrota: fuera de los play off.

Empate: Dentro de los play off pero eliminados antes de la final y fuera del Chile 3.

Triunfo: llegar a la final y al Chile 3.

Gloria: Ganar la final.

Acuérdense que en base a eso se harán las evaluaciuones a fin de campeonato.

socio marquesina.

Rojillo dijo...

Máximo por favor, que partido dio vuelta Mario Aravena, un buen jugador pero muy irregular. Lo mismo le pasa en la U de Conce. Y Kevin, si dió vuelta partidos y su mejor campaña sigue siendo en Unión. Pero también en irregular y en la UC juega menos que en Unión, por no decir nada.

Tu eres un tipo inteligente, y tienes que entender que mirar para atrás sólo sirve para sacar lecciones positivas y negativas pero no para repetir éxitos, pues el entorno externo e interno está en constante cambio.

Para triufar el 2012 necesitamos un proyecto con fórmulas nuevas, no sacamos nada con vivir mirando los 70s, como muchos hacen acá, porque ahí no está lo que se necesita hoy para triunfar. Ni siquiera mirando el apertura 2009.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hoy mano del defensa de la U, último hombre, expulsión y penal.
Ayer, mano del defensa de La Serena,penal y tarjeta AMARILLA.
para que no digan nada, se nos fue el penal y punto, pero los arbitros no tienen la misma mano para Unión que para los otros equipos,
---------------------------------
Si te refieres a la mano del defensa de la U, ni siquiera le mostraron amarilla, la tarjeta se la mostraron por el foul anterior y como ya tenia amarilla lo expulsaron.
No busquemos excusas infantiles para las derrotas.....

Anónimo dijo...

Solo queda esperar con los brazos abiertos la vuelta de Ampuero y Altamirano.

Anónimo dijo...

Que vuelva Israel....................yo soy una de sus viudas.........

martes, noviembre 01, 2011
................................
Atte, la señora de las mechadas

Hola Señora de las mechadas, no sabe cuanto la extraño, acá en El Salvador no hay "sanguches de mechada" tan buenos, si hasta la ponchera de me ha disminuído.

Saludos,

Rojo aburrido

Anónimo dijo...

Que vuelva Israel....................yo soy una de sus viudas.........................

****************************

Si los que contrataron a Israel son los mismos que dejaron al Coto a cargo de Unión, pienso que los cambios deben empezar despidiendo a los encargados de contratar y antes de hacerlo crear un proyecto para ello, ver quien posee las aptitudes o el talento para conseguir ese logro y no seguir a lo compadre o la tincada sin ningún resultado serio, ahora se entiende. Fue un lapsus de ignorancia gracias….
Martes, noviembre 01, 2011

Maximo dijo...

Matias. Hay muchas cosas en tu comentario y en otros anteriores que comparto, partiendo por no cambiar al técnico al primer traspié. Por eso ya he escrito varias veces, que Unión tiene que cambiar la forma de contratar, tiene que existir un director deportivo que contrate pensando en el mediano y largo plazo, no se puede dar esa responsabilidad al técnico de turno, ya que los contratos de los jugadores son generalmente de 3 a 5 años y el técnico generalmente no dura mas de un año en el puesto ya que lo despiden si no logra resultados, y se va solo a un club de mas recursos si tiene éxito. Pero ahora te estas pasando al otro extremo al decir que Sierra no pudo armar el equipo a su gusto al tener jugadores con contrato vigente, eso no es cierto. Madrid, Liguera, Estévez, y Wirth, terminaban contrato; Monje se quería ir y Sierra lo pidió; contrató a Pérez, Mena, Barriga y Scotti para hacer banca; prefirió a Espinoza sobre Ampuero, que mas allá de gustos personales uno no esta apto físicamente para jugar y el otro a sido fundamental en La Calera; y mas encima compró Jaime que no puede ser mas malo. Sierra no tiene “ojo” para los jugadores, eso es indesmentible, y el motivo de la mala campaña.

Rojillo. Precisamente como mirar para atrás sirve para sacar lecciones positivas, hay que reconocer que esos dos jugadores resolvieron varios partidos, yo no soy “viuda” de nadie, pero Sierra contrató mal, se la jugó por su famoso 4-3-3 y se demoró 9 meses en reconocer su error. El primer semestre nos fue mejor en los resultados por los ingresos de Kevin y Aravena en los últimos minutos, al inicio del segundo semestre Unión no le hacía un gol a nadie producto de lo mismo, y por ese motivo Sierra cambió el esquema a 4-4-2. Unión tapó su mal funcionamiento del primer semestre con los últimos 10 minutos de cada partido. Es cosa de revisar los resultados y sumar cuantos puntos sacamos el primer semestre y cuantos llevamos ahora.

Anónimo dijo...

Si para los bipolares de este blog ir terceros en la tabla anual es un "fracaso", les recomiendo que se hagan un transplante de cerebro y se marchen a hinchar al culocolo (donde por cierto estaran detras de Unión en la tabla).

Anónimo dijo...

Solo queda esperar con los brazos abiertos la vuelta de Ampuero y Altamirano.

-----------------------

Wena, un central de La Calera y un reserva de Copiapó son los salvadores de Unión 2012.

Anónimo dijo...

¿por qué ne vez de censurar los posts no te dedicas a actualizar las noticias del futbol joven? ¿cómo salimos con huachipato el sábado pasado???

Anónimo dijo...

Si para los bipolares de este blog ir terceros en la tabla anual es un "fracaso", les recomiendo que se hagan un transplante de cerebro y se marchen a hinchar al culocolo (donde por cierto estaran detras de Unión en la tabla).

-----------------------------------

Estimado, salir 3° de la tabla general no sirve para nada (salvo que la final vuelva a ser U-UC, con lo que de mantener el 3° lugar seríamos el Chile 3), si fuera un campeonato largo sería muy meritorio salir 3°, pero dado que se juegan 2 campeonatos cortos hay que planificar el año para eso y no para un campeonato largo, y no soy partidario de sacar a Sierra pero si creo que hay que mejorar la planificación del 2012, contratar antes y no a última hora, traer una combinación de refuerzos calados con jugadores jovenes de proyección, tener un equipo equilibrado y no con 3 jugadores en algunos puestos y ninguno en otros y por último aprender de los errores y mejorar la parte fisica y ojo que el año 2005 con suerte nos colamos en playoff y terminamos ganando el campeonato cuando nadie daba un peso por nosotros quien sabe si damos la sorpresa?, a parte de la U, el resto son todos ganables y tan irregulares como nosotros.


Martinsurri

Anónimo dijo...

tengo una duda viendo la realidad actual....Si somos terceros en la tabal anual y sale campeon la cato o la u, vamos a la copa????

Anónimo dijo...

No busquemos excusas infantiles para las derrotas.....

********************

Ok, la amarilla en vez de roja no influyó en el resultado, pero si el gol viciado en el último minuto. Ese plancvhazo es falta y el punto, no quitó un empate que era justo.

Red Ale... dijo...

Los que pretenden que saquen al Coto, esperen sentados viendo el CDF. Eso sería la peor estupidez que podría cometer la dirigencia y como no son estúpidos, eso no va a pasar.

Por supuesto, que hay que analizar, evaluar y luego planificar bien el 2012. Plantel, táctica, estrategia, trabajo físico, mental, etc.

Respecto al Coto, es su primer año dirigiendo en primera división. El proceso de aprendizaje ya está culminando y si clasificamos a play off, los resultados anuales estarán lejos de un fracaso.

Seguro el 2012 tendremos un Coto más maduro y con más experiencia para enfretar mejor cada partido y reaccionar mejor y más a tiempo durante los partidos.

Anónimo dijo...

¿por qué ne vez de censurar los posts no te dedicas a actualizar las noticias del futbol joven? ¿cómo salimos con huachipato el sábado pasado???

-------------------------------

anduvimos muy bien! gaanmos en la sub18, sub17 y hasta en la sub16 y en la sub15 0-0. esto es excelente porque huachipato es en serio, da lo mismo golear a lota o ñublense...

felicitaciones!

Anónimo dijo...

tengo una duda viendo la realidad actual....Si somos terceros en la tabal anual y sale campeon la cato o la u, vamos a la copa????

-----------------------------------

Solo si la final es U-UC independiente de quien la gane

Anónimo dijo...

listo para el sabado voy con 6 vecinos que nunca han ido al estadio asi que espera que no sean yetas.

Anónimo dijo...

por que no se apelo por la expulsion de olarra???

Anónimo dijo...

Si la u es bicampeona sin importar su rival en la final y la uc es 2 en la anual y la ue 3 iriamos como Chile 3, ya q la uc seria el mejor vicecampeon, teniendo el Chile 2 y dejando el Chile 3 al q le sigue en la tabla anual. De ahi la importancia de salir 3 en la tabla anual

Anónimo dijo...

tengo una duda viendo la realidad actual....Si somos terceros en la tabal anual y sale campeon la cato o la u, vamos a la copa????

-----------------------------------

Solo si la final es U-UC independiente de quien la gane

-----------------------------------

También si sale campeon la UC ante cualquier otro rival en la final

Anónimo dijo...

PRIMERA B,
naval 1 - concepcion 3
primer gol de concepcion... Aníbal Domeneghini.
grande el dome....
ja ja ja

NO OLVIDAR... traer a Emanuel Herrera... enviar a prestamo a Donadell.

pepe salinas dijo...

no sé si viste el partido, el DT saca a G. Espinoza y entra Pineda y quedamos con 3 delanteros netos.
A Gattas lo meten en el minuto 90 para ganar tiempo solamente y ahí nos hacen el 3o.
------------------------
el problema es que siempre los jugadores se quedan reclamando.... paran de jugar antes que el árbitro cobre.. eso siempre nos mata y ahora nos costó una derrota. no se supone que son profesionales del fútbol??... para reclamar si que son buenos.

de todas maneras, creo que fue uno de los mejores partidos. por lo menos se veía que con la pelota podían hacer algo, que los ataque tenían un sentido... así como salieron los 2 goles (hasta Jaime volvió al gol). el problema que nos hicieron 3, los 2 primeros falla de la defensa. impresentable que Vidangossy se le haya metido por detrás a Olarra.

puta la estupidez para perder penales.. más encima Monje toma el rebote y le pega pésimo... ese es un delantero??

MUY difícil con la uc.. demasiado creo. ojalá me equivoque.

Herrera de deportes concepción... ese se ve bueno. por lo menos que lo intenten las maravillas que contratan.

saludos.

Anónimo dijo...

Federico Elduayen; Giovanny Espinoza (65’, Jean Paul Pineda), Leandro Delgado, Rafael Olarra; Esteban González, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Gonzalo Barriga (89’, Rodrigo Gattas); Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (89’, Leonel Mena).
ke falta de respeto meter jugadores con ambre de jugar al minuto "89" yo fui un ex jugador de union español y esta institucion no tiene buenos jugadores producto a que pitutos cuñas o como kieran llamarlo nos kitan toda oportunidad de jugar por nuestro ekipo del corazon fuera sierra traigan a dt con ambre de ser grandes fuerza juveniles!
los herues no sensuren!
-----------------------------------

eran ignorantes nuestros ex jugadores no saben ni escribir.

pasteles que inventan tonteras.

tu no sabes lo que es un idolo, tu no sabes lo que es pasion. tu simplemente no eres de union.

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo...
Federico Elduayen; Giovanny Espinoza (65’, Jean Paul Pineda), Leandro Delgado, Rafael Olarra; Esteban González, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Gonzalo Barriga (89’, Rodrigo Gattas); Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (89’, Leonel Mena).
ke falta de respeto meter jugadores con ambre de jugar al minuto "89" yo fui un ex jugador de union español y esta institucion no tiene buenos jugadores producto a que pitutos cuñas o como kieran llamarlo nos kitan toda oportunidad de jugar por nuestro ekipo del corazon fuera sierra traigan a dt con ambre de ser grandes fuerza juveniles!
los herues no sensuren!
-----------------------------------

eran ignorantes nuestros ex jugadores no saben ni escribir.

pasteles que inventan tonteras.

tu no sabes lo que es un idolo, tu no sabes lo que es pasion. tu simplemente no eres de union.
----------------------------------------------------------------------
Y USTED ESTIMADO REALMENTE SABE LO QUE ES UN IDOLO??????

Anónimo dijo...

alguien ha comprado entradas por el sistema de e-ticket.. es que por primera vez lo hice y quería saber si han tenido problemas para entrar.


sol y grana.

Luis Rodríguez dijo...

Para triufar el 2012 necesitamos un proyecto con fórmulas nuevas, no sacamos nada con vivir mirando los 70s, como muchos hacen acá, porque ahí no está lo que se necesita hoy para triunfar. Ni siquiera mirando el apertura 2009.
--------------------------------------------------------------------------
ESTIMADO:
ES MUY SIMPLE.... SI SEGUIMOS ACORDANDONOS Y AÑORANDO NUESTRA ERA DORADA ES SIMPLEMENTE PORQUE, DESPUES DE ESO, HEMOS ANDADO A LOS TUMBOS Y NI SIQUIERA EL TITULO DEL 2005 DA COMO PARA COMPARARLO CON ESA EPOCA INOLVIDABLE.

Anónimo dijo...

alguien ha comprado entradas por el sistema de e-ticket.. es que por primera vez lo hice y quería saber si han tenido problemas para entrar.


sol y grana.

________

Yo, varias veces, la verdad es que funciona muy bien, en la entrada pasas tu ticket, leen el codigo de barra y listo.

saludos.

Anónimo dijo...

CARPETA 2012:
Claudio Andrés Latorre, estatura 1,83 metros, clausura B 10 goles.
Emanuel Herrera,estatura 1,86 metros,edad 24 años, clausura B 12 goles.
Cristian Humberto Milla,estatura 1,77 metros, edad 27 años, clausura B 13 goles.

Anónimo dijo...

CARPETA 2012:
Claudio Andrés Latorre, estatura 1,83 metros, clausura B 10 goles.
Emanuel Herrera,estatura 1,86 metros,edad 24 años, clausura B 12 goles.
Cristian Humberto Milla,estatura 1,77 metros, edad 27 años, clausura B 13 goles.

--------------
--------------
Capaz que llegue Latorre para que se siente en la banca junto con los refuerzos del clausura.

Anónimo dijo...

Mientras tengamos un idolo como jugador, pero que se duerme en la banca como sierra, estamos solo para participar, seamos realistas al inicio del torneo el 90% de los que seguimos a Unión deciamos: faltan 2 laterales, un creador y un 9 goleador, pero sierra decia "con los 4 refuerzos que llegaron estamos para pelear el torneo".
Quien se equivocó???????

Anónimo dijo...

Si unión quiere recuperar el sitial que tuvo en los 70, la dirigencia debe empesar por bajar el precio de las entradas.

Segundo debe limpiar el equipo tecnico y trabajar con gente que este 100% con la institución, hay muchos que el club les da trabajo y los veo en televisión hablando por el colo o la U. mal agradecidos.


En el tema refuerzos priorizar CALIDAD antes que cantidad, los que llegaron son solo banca.


es una humilde opinión de hincha del club.



porteño

Anónimo dijo...

Unión jugará con:

Elduayen
Gonzalez Espinoza Delgado y Cordero
Scotti, Villagra
Liguera, Estevez
Jaime y Monje.


Es lo que hay

Anónimo dijo...

Luis Rodríguez dijo...
Anónimo dijo...
Federico Elduayen; Giovanny Espinoza (65’, Jean Paul Pineda), Leandro Delgado, Rafael Olarra; Esteban González, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Gonzalo Barriga (89’, Rodrigo Gattas); Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (89’, Leonel Mena).
ke falta de respeto meter jugadores con ambre de jugar al minuto "89" yo fui un ex jugador de union español y esta institucion no tiene buenos jugadores producto a que pitutos cuñas o como kieran llamarlo nos kitan toda oportunidad de jugar por nuestro ekipo del corazon fuera sierra traigan a dt con ambre de ser grandes fuerza juveniles!
los herues no sensuren!
-----------------------------------

eran ignorantes nuestros ex jugadores no saben ni escribir.

pasteles que inventan tonteras.

tu no sabes lo que es un idolo, tu no sabes lo que es pasion. tu simplemente no eres de union.
----------------------------------------------------------------------
Y USTED ESTIMADO REALMENTE SABE LO QUE ES UN IDOLO??????
-----------------------------------

ahora tambien escribes tonteras de anonimo que paranoia tienes.

que es un idolo te podria explica jose manuel y alguno que otro contadito con los dedos de este blog los demas son solo tropicalistas.

si yo se de idolos jajajajaj si hay alguien en este blog que sabe lo que significa esa palabra soy yo que conozco la historia de union desde el 18 de mayo del 1897 al dia de hoy. y si quieres te enpiezo a nombrar muchos que tu ni los conoces ni de nombre.

respeto con el coto.

Anónimo dijo...

Unión jugará con:

Elduayen
Gonzalez Espinoza Delgado y Cordero
Scotti, Villagra
Liguera, Estevez
Jaime y Monje.


Es lo que hay
---------------
escuché en la radio que Madrid va por la izquierda.. Cordero no va de la partida...

Victor V. dijo...

Amigos,
Para hoy solo espero que el equipo juegue muy concentrado. Que los laterales (nuestro continuo dolor de cabeza) esten aplicados en la marca. Que Espinoza, que es leeeento, pueda anticiparse a los delanteros cruzados. Que el medio campo este a su altura en terminos de creatividad y agresividad. Hay equipo de sobra para ganar este partido. Concentracion y aplicacion. Fuerza Union..!!.

Anónimo dijo...

VAMOS EQUIPO!!!! Todos estamos con vosotros, a ganar y darnos una alegria a la hinchada.
GRANDE UNION

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

te pasarias Sierra de colocar a Madrid de lateral izquierdo en este partido trascendente .
Coloca a Mena para que no sea un pasadizo o hayan faltas en ese sector .



OJO :con tres empates podemos quedar afuera de play-off.

Los tres partidos que quedan no son nada de faciles :
Catolica es dificil
Audax en cancha sintetica
U,Concepcion desesperado por no irse a la b con su publico haya.

Un reves o un empate con Catolica nos deja muy mal con partidos obligados para clasificar a play-off.

El partido es un verdadero clasico y es el punto de inflexion .
O si o si ganarlo.

para eso.

a. La mejor formacion posible.
b. Hacer los cambios cuando la intensidad decaiga y no esperar 12 a 20 minutos mirandose la cara con Reyes que hacemos ,mandamos o no a calentar .
c. Scotti y Liguera no son para partidos intensos de ida y vuelta .
a los 15 del segundo si Catolica se nos viene y nos domina cambio no mas.


Si arranca con Madrid o Cordero de lateral en un partido tan importante Sierra ,mejor busquemos otro tecnico .No se hasta donde llega la porfia.

Lo mejor que ha hecho Sierra es la linea de 3 .Villagra no se mata tanto,Gonzalez sube de volante y se conecta con el Pipa y Scotti da cierto equilibrio .

Me asusta la linea de 4 que asomo en Cooperativa .Gonzelez,Espinoza,Delgado ,Cordero ( Madrid ).

YO jugaria con ....................

.........ELDUAYEN..................
ESPINOZA...DELGADO.....MENA...........GONZALEZ.VILLAGRA.SCOTTI.CORDERO
....................(ALARCON)......
...........LIGUERA.................
..........(HERNANDEZ)..............
PIPA........PINEDA.................

el Pipa y la Sombra en la camara hipobarica....para aguante fisico y demostrar su clase en este tipo de instancia claves.

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

Hasta cuando este equipo de weones pavos? Partiendo por el cuerpo tecnico.
Lo siento mucho pero adios cotito.

Anónimo dijo...

por la xuxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tres manos a mano con el arquero y no tenemos weones que la metan adentro ....... y en los descuentos nos hacen dos ......... debieran eliminar los descuentos para que no quedar con este sabor amargoooooooooooooo

joserojo

Anónimo dijo...

Ojala ni entremos a play offs pa ver si de una vez se hacen cambios radicales

Anónimo dijo...

Igual que en La Serena caimos con la UC.Por favor Sr.Sierra porque no da un paso al costado.Como el equipo no puede mantener un marcador a favor.
Chao Chile 3 y Play Off.
Hasta el 2012

Anónimo dijo...

VER-GON-ZO-SO

Felipe Sotomayor dijo...

Patetico "idolo" Sierra, no asumes jamás tu responsabilidad, en el debe y el haber desde 1988 a la fecha has dañado mas que favorecido a nuestra querida Union, siempre estas en el punto del conformismo y siempre "yes men" con la dirigencia de turno. Tu apoyo "politico" a dos demoledores de nuestra institución como Manuel Suarez y Salvador Calera a mi al menos no se me olvida.
Haces un pésimo trabajo a cargo de la dirección de futbol del club, sin sangre ni visión de campo , hoy frente a la uC llenaste el vaso de la paciencia , la buena fe y el aguante por tus tonteras permanentes, cierra la puerta por fuera de Santa Laura, y danos un respiro respecto de tu persona, métodos, favoritismos, camarines mal llevados, grupos de amigotes y listas negras , desde 1988 insisto no has dejado en paz a la institución que tu padre y tu familia engrandecieron pero que tu no has amado ni has sabido llevar su insignia con éxito ni aciert.
Tu Cotito, y te digo asi de una vez, me cansé de tu circulo de hierro matonezco, no respetas ni la historia del club ni a nosotros sus seguidores que lo amamos, yo ahora me cuento entre quienes no te tienen respeto alguno y te solicito caballerosamente que te vayas... FRACASADO.

Anónimo dijo...

COTO,¡CHAO!

Anónimo dijo...

No me vengas con que es culpa del coto ahora que nos metan 2 goles en los ultimos minutos por un par de chambonadas, falta un patron en el campo de juego como Miranda este equipo no tiene alma, pero en la cancha se ven los gallos y a union lo que le falta es corazon para defender los resultados. Puede tener buen toque pero eso no basta en el futbol actual, hay que poner un poco mas fuerte.

Victor V. dijo...

Amigos,
....y paso lo que temia: falta de concentracion y disciplina tactica. Dos cornes identicos en los descuentos y para la casa no mas....con las manos vacias.
Es increible los goles que se pierde Monje. Falta de categoria.
Me pregunto: Que dirian algunos jugadores, si por desconcentracion del Tesorero, se les olvidara depositarles los sueldos ?.
Que pena, y que falta de disciplina de algunos.
A dar vuelta la pagina.
Saludos.

Anónimo dijo...

El problema no es el Coto, son los 3 de arriba que entre todos no hacen uno.

Mauricio dijo...

Digámoslo por su nombre:

UNA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

No me vengas con que es culpa del coto ahora que nos metan 2 goles en los ultimos minutos por un par de chambonadas, falta un patron en el campo de juego como Miranda este equipo no tiene alma, pero en la cancha se ven los gallos y a union lo que le falta es corazon para defender los resultados. Puede tener buen toque pero eso no basta en el futbol actual, hay que poner un poco mas fuerte.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y quien eligio los delanteros ?
Y quien les debe infundir corazon aplicacion y garra a los defensas ?

El Coto en Diciembre a USA con Mirandiña nomas

frankdarko dijo...

Puta siempre lo mismo, yo digo que falta de JERARQUIA lamentablemente no tenemos jugadores de ese tipo (el ultimo fue canales) y para tenerlos hay que sacar mas lukas..no tenemos gerarquia atras un tipo que de respeto, al medio que sea un crack (pero de verdad) y adelante un tipo que las meta casi todas, no puede ser que perdamos penales,y los mano a mano tantas veces, veo muy dificil este 2011, prefiero pensar ya en el 2012 se tiene que hacer un cambio radical y lo primero que se tiene que pensar para el 2012 si queremos campeonatos (QUE ES LO QUE TODOS QUEREMOS, BASTA DE SEGUNDO PUESTOS) ES JERARQUIA JUGADORES DE JERARQUIA.

PD: Soy de catemu 5 region rojos habemos en todo chile y somos muchos mas de lo que la gran mayoria cree.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza un equipo sin corazón sin garra, así nunca seremos una institución respetada.
Somos lo de siempre una institución del montón, volvimos a los triunfos morales y lo más que me molesta es escuchar a los jugadores dar vuelta la página una y mil veces.
Esta campaña del año 2011 debe estar entre las más malas del último tiempo (creo que peor que del periodo de Israel).
Siento una gran tristeza perder así.

Por siempre Unión Española en el corazón.

Juan Luis Barrales dijo...

Hasta cuando chuuchhaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Hasta cuando perdonamos al Sr. Sierra, por menos han salidos otros técnicos.
Por siempre Unión Española en el corazón.

Deb Rojo dijo...

VAMO UNION !
SIERRA TE BANCO HASTA LA MUERTE, NO LE HAGAS CASO A LOS AMARGOS QE TE QUIEREN ECHAR...
DALEROJO !

FR.

Anónimo dijo...

Creo que ahora los dardos van hacia el Coto , a mi parecer debe volver a las inferiores , tenemos un buen plantel pero necesitamos a algien que les saque trote a cada jugador ,el partido union no jugo mal , estevez cumplio un buen papel , pineda mas movediso lo bajo sigue siendo jaime y monje en su salsa, creo que hay que hacer cambios , hay tantos jugadores de union que le darian mas dinamica a las inferiores , creo que toda esa tropa de colo colinos y chunchos que hay en el plantel diriguindo deberian marcharse , es vergonzoso cuando salen el la television hablando del clasico con la casaquilla de union , con la mano en el corazon no deberiamos estar en los play off , hay equipos que se merecen estar ahi mas que nosotros ,hasta el 2012 ojala con novedades
juanka

Anónimo dijo...

Dos equipos mediocres en la cancha no entiendo como las personas que dirigen estas entidades deportivas no hacen nada para entregar un buen espectáculo deportivo profesional lo minino es correr en el partido demostrar un juego colectivo acorde a equipos profesionales errores que son absurdos … en el primer tiempo ninguna jugada de riesgo ningún tiro al arco de verdadero peligro solo toques en el medio campo demora en los saques de los arqueros jugadores que pasan mas en el suelo un partido sin ritmo ninguna pared o una jugada colectiva solo pelotazos… nadie desborda nadie se pasa un jugador como que jugaran por obligación o compromiso sin ninguna pasión ni entrega… bueno en definitiva gano el menos malo…los goles mas que buenas jugadas fueron errores en un partido lleno de errores … no se si será culpa de los técnicos que no arriesgan o de los preparadores físicos que no corran un jugador de unión pico una sola ves tuvo que salir creo que por desgarro … no hay ninguna planificación de juego una idea futbolística nada… esto como siempre pasa la cuenta en los torneos internacionales… mientras nadie critique nadie exija y nadie trabaje verdaderamente seguiremos siendo espectadores de un futbol lento jugadores que no se entregan y técnicos que no trabajan …