3 oct 2011

Unión Española se vuelve a meter de lleno en la pelea por el Chile 3, venciendo comodamente a O'Higgins 3x1 ayer en el Santa Laura Universidad SEK

155 comentarios:

Anónimo dijo...

una lección de ayer: hay que darle urgente suplemento alimentario y más trabajo físico a los cadetes de uinión!!! Gattas y Hernández son demasiado livianitos!

Otra opción es mandar a gente como gattas a préstamos a segunda o tercera y que se afirmen. Pueden ser muy buenos pero no aguantan una pelota parados!!!

Maximo dijo...

Siempre he dicho que el problema de Sierra pasa por confundir las convicciones con el dogmatismo. Que en el futbol hay que ser pragmático, porque no hay tiempo ni paciencia de los hinchas y muchas veces de los directivos para esperar eternamente. Sobre todo cuando los problemas se ven a simple vista.
También he dicho lo que todos sabemos, que Sierra es inteligente, decente, y correcto. Como con esto último se nace, solo faltaba que comprendiera que las convicciones pasan en su caso por el fútbol bien jugado, y que el pragmatismo es ordenar el equipo de acuerdo a los jugadores que tiene y las circunstancias.
Desde el partido contra Cobresal, Unión cambió, hoy es un equipo de fútbol, no tiene la monotonía del 4-3-3 y los ollazos, toca bien, generalmente controla el ritmo del partido, deja salir al rival para procurarse espacios para atacar, tiene mas variantes, en fin, a mejorado en todos los aspectos. Mérito total de Sierra y Reyes.
El partido contra O’higgins demostró todo eso. Ante la falta de laterales, el cuerpo técnico utilizó por primera vez 3 defensas, algo que unos meses atrás hubiese sido un sacrilegio, hoy es una solución a los problemas. Luego del primer gol Unión retrocedió, no para refugiarse, mas bien para aprovechar los espacios que dejaría O’higgins al verse en desventaja, y de esa decisión se produjeron los espacios para los dos siguientes goles. Scotti y Liguera resistieron los 90 minutos al no tener que desgastarse con largos recorridos, gracias al medio campo de 5 jugadores (Scotti de 6, Villagra y Liguera un poco mas adelantados, y Leal y Barriga por los costados), dos puntas, y en ocasiones solo uno.
Hay que decir que O’higgins no jugó a nada y facilitó el trabajo de Unión, pero eso no le quita ningún mérito al planteamiento de Sierra y Reyes.
He criticado desde comienzo de año al cuerpo técnico. Por el medio campo de tres jugadores que no controlaba el juego, por los tres delanteros estáticos y previsibles, por los laterales que recibían al rival muy solos, por abusar de los centros, por pretender que Liguera corra lo que no puede, entre otras cosas. Hoy tengo que decir lo contrario, que todo esto se solucionó; que tal como la responsabilidad del mal juego era del cuerpo técnico, hoy el buen juego es mérito de ellos mismos; que echando a perder se aprende, y que Sierra y Reyes aprendieron.
Las críticas con fundamento hay que hacerlas a tiempo, y los reconocimientos de mejoría también. Felicitaciones al cuerpo técnico, porque equivocarse es un detalle, si se tiene la sabiduría para corregir los errores, y ellos la han tenido.

Anónimo dijo...

Grande Unión. Grande COTO.
En un principio, y por largo tiempo, solo jugábamos 4-3-3, y los rivales nos anulaban fácilmente, luego pasamos al 4-4-2, que mejoramos bastante, pero ayer con el 3-5-2 fue maravilloso. La conclusión es que el COTO está atreviéndose a cambiar los esquemas, y eso es fantástico, pues tenemos plantel para eso.
Luis C.

Anónimo dijo...

.... Creo que es poco factible que dejen jugar a Union con 20 TITULARES , bueno eso pienso yo , aunque uno nunca sabe ......
Estimado amigo, hay que aprender a leer.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el triunfo de ayer...
Me parece que la Unión está hecha un equipo conformista, y el reflejo es el partido de ayer, así seremos terceros o cuartos siempre.
No es crítica, ayer salí feliz del estadio, pero creo que de la forma como jugamos, le seguiremos ganando a la mayoría de los rivales y seguiremos perdiendo con los de arriba y no tendremos posibilidades de salir campeones.
Me parece que desde la banca urge que seamos más agresivos como equipo, con ganas de ganarlo todo, si se puede golear aprovechemos la oportunidad y no nos conformemos... de esa forma el equipo se sentirá superior y capaz de pasarle encima a cualquiera.

Anónimo dijo...

Está semana Unión está al ALZA, esperemos que podamos aguantar un lapso suficiente esta situación, de manera tal que nos permita sacar un rédito interesante de ella, como el Chile 3 para Libertadores por ejemplo, que no sea otra simple "burbuja"

Rojo Bolsero

ROJO CANTOR dijo...

.... Porfa ... ¿ es posible que alguien pueda dar la formacion con que UNION salio ayer ? ... muy interesante eso de la linea de tres si es que fue asi , de antemano muchas gracias , saludos rojos de corazon ... ROJO CANTOR

Anónimo dijo...

Gattas y Hernández serán livianitos, pero no son malitos como J.P. Pineda.

Anónimo dijo...

Estamos a cuatro puntos de la UC por la libertadores. Tenemos a un Dt que demostró que puede cambiar esquema, incluso jugando con 3 atrás, lo que para mi era imposible. Union jugo ayer un gran partido, de lo mejorcito del año, con un mediocampo que da miedo. De pie aplaudo al Coto, para los oligofrenicos que querian echarlo vean a Lepe como sufre en la UC, a Dios gracias nuestro ídolo ha dado muestras de tener todo para ser un DT que nos de muchas alegrías.

Anónimo dijo...

Gattas y Hernández serán livianitos, pero no son malitos como J.P. Pineda.

------------------------

y? esto no implica que no haya que ayudarles, especialmente a Hernandez que tiene 17 años...

Anónimo dijo...

ayer fui al estadio y por fin vi muchas caras felices. Pero no faltan los amargados, ibamos ganando 3 x 0 en el primer tiempo y cerca mío había un tipo gritando que los triunfos con equipos malos no se celebran.
Hasta cuando con estas porquerias de hichas.

javier dijo...

Bien Union ese es el camino, como pude leer en otros comntarios es merito del cuerpo tecnico que pudo aprender de sus errores y tomarle la mano al plantel para sacar su mejor rendmiento.Ojala dios mediante este rendimiento se pueda plasmar con un logro deportivo. Para Rjo Cantor Union salio ayer con : Elduaye,Espinoza,Olarra,Delgado en defensa,en el medio Leal,Barriga,Escoti,Villagra y Liguera un poca mas adelantado, en delantera Estevez y Monje...saludos

Alexis Muñoz dijo...

Por fin linea de tres ....

En el medio local es suficiente ...

además Liguera hace lo que mejos sabe y no muere ...

Un abrazo y felicitaciones

Anónimo dijo...

lo que siempre habia pedido en cuanto a formación un 3-5-2 y que sacaran al malo de Madrid.
Todos hicieron bien su tarea, el pipa que no es de mi agrado esta volviendo al nivel que se le habia visto cuando llego a union un tipo inteligente rapido y recuperando balones.
Destacar el gran trabajo de Elduayen que atajo por lo menos 3 balones imposibles y eso que algunas dicen que no tenemos arquero.
Liguera por fin en lo que se desempeña mejor que es crear y no trotando de mas recuperando balones.
Y ojala que los juveniles esten en el asado del domingo por que harta falta les hace comer, ayer parecio como si se los llevara el viento cuando les daban balones con ventaja en ataque.
Bien coto me gusto el partido entretenido y bien al ataque, tambien destacar el trabajo en tactica defensiva de pedrote que le saco trote a defender con 3 y recuperar balones tambien con 3.
Ahora se viene Huachipato que no tiene por donde ganarnos si seguimos jugando con este estilo de tactica.
Saludos y nos vemos en el asado del Domingo.

PSDT el domingo podrian colocar juegos inflables para los niños ya que si van hijos de jugadores y de socios estaran bastantes aburridos, lo digo para no estar pendientes de los hijos y conversar de buenas historias de futbol con todos los hinchas.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el planteamiento de ayer, para mi es el debe seguir utilizando el Coto, con 1 o 2 cambios, por ejemplo cuando este Cordero va por Barriga y Jaime alternar con Monje.
Análisis de Ayer
Elduayen: excelente, esta retomando su mejor nivel.
Linea de 3: bien, el que anduvo mas bajito fue la Sombra, pero puede ser por la falta de Fútbol, debe seguir mejorando, siempre que no se lesione, en ese caso que entre Alarcon.
Contención: Villagra esta jugando "un Kilo" y se esta complementando muy bien con Scotti.
Leal: a pesar de no ser su posición rinde y podría rendir más todavía.
Liguera: sin correr tanto como con el sistema inicial, ha subido bastante su nivel, si se queda, debe trabajar mucho su estado físico.
Estevez: muy bien, esta retomando su nivel, esperemos que no se lesione, como últimamente
Monje: juega mucho mejor de centro delantero que por la orilla. Puede rotar con Jaime.

Esperemos que mantengamos los buenos resultados, creo que con regularidad podemos obtener el cupo a la Libertadores.

Felipe Aguirre.

Anónimo dijo...

Nombres pensando en el 2012 (ojala con Copa Libertadores)


Un 10:

Marcelo Carrusca (arg)

un 9:

Guido Carrillo (arg)

del medio nacional:

Junior Fernandes
Boris Sagredo
Sebastian Ubilla
Marcelo Diaz
Matias Vidangossy (si es regular)
Nicolás Peñailillo (lateral que se fue a Rusia y no juega)
Bruno Romo (pero ya tenemos bnos centrales)


otro dia doy mas

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LEO "LA PULGA" MONJE POR SUS DOS GOLES DE AYER PERO ESPECIALMENTE POR LOGRAR SU GOL NUMERO 100 EN EL PROFESIONALISMO Y VISTIENDO LA ROJA DE UNION. OJALA SEAN MUCHOS MAS CON ESA CAMISETA.

Anónimo dijo...

Nicolás Peñailillo (lateral que se fue a Rusia y no juega)
Bruno Romo (pero ya tenemos bnos centrales)

------------------------
------------------------

Son muy malos, Peñailillo ya lo hecharon del Zenit hace rato estuvo 5 meses y no quedó.

Sebastian Ubilla y Parra de Wanderers gran presente mejor futuro.
En Chile hay muchos jugadores buenos no miremos a argentina.

Quieren laterales:

Michael Rios
Campos Toro



rojo valpo

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el triunfo de ayer...
Me parece que la Unión está hecha un equipo conformista, y el reflejo es el partido de ayer, así seremos terceros o cuartos siempre.
No es crítica, ayer salí feliz del estadio, pero creo que de la forma como jugamos, le seguiremos ganando a la mayoría de los rivales y seguiremos perdiendo con los de arriba y no tendremos posibilidades de salir campeones.
Me parece que desde la banca urge que seamos más agresivos como equipo, con ganas de ganarlo todo, si se puede golear aprovechemos la oportunidad y no nos conformemos... de esa forma el equipo se sentirá superior y capaz de pasarle encima a cualquiera.

==================================

Es exactamente eso, y lo he manifestado en varias oportunidades en este bloque y con otras gentes.

Socio tribuna lateral

Rodrigom

Alberto dijo...

Felicitaciones al Leo Monje por su gol Nº100 (y 101); muy bien el Pipa y con su perseverancia consiguió el gol. Parece que nos trae suerte el rival con camiseta celeste... Barriga muy bien como lateral. Elduayen estuvo preciso con sus atajadas, de lo contrario nos pudieron haber complicado el partido. Una crítica contructiva: está bien manejar el partido, pero puedes hacer crecer al rival (OJO); después del tercero hay que buscar el cuarto...
saludos desde Concepción a la fiel "Furia Roja". Nos veremos en el CAP contra Huachipato.

jose manuel dijo...

¡¡¡ GRACIAS UNION ESPAÑOLA , POR FAVORES CONCEDIDOS...!!
APARECIERON TODOS LO GENERALES!!!CREANME QUE NO ES FACIL CAMBIAR Y CONVERTIR A LA CÀFILA DE DETRACTORES QUE DESPOTRICAN Y DESPARRAMAN EN ESTE BLOG, EN GRANDES GENERALES QUE "GANAN BATALLAS".
EL COTO DEMOSTRÓ ( UNA VEZ MAS) QUE ES UN GRAN ENTRENADOR AL LEER EL PARTIDO COMO LO HIZO Y DISPONER , PARA ESTE PARTIDO , TRES EN EL FONDO.

ELDUAYEN, MUY BIEN: ACTIVO, ATENTO Y SEGURO
ESPINOZA, LENTO ,PERO GRAN JUGADOR, NO ES FACIL PASARLO...
VILLAGRA , UN PARTIDAZO Y CASI HACE UNA JUGADA DE ANTOLOGÍA QUE PUDO TERMINAR EN GOL...
LEAL, MAS HUMILDE EN EL TRABAJO DE CAMPO, COMO OBRERO EN VEZ DE GERENTE...
EL PIPA Y MONJE, PENSANDO EN LA RENOVACIÓN DE CONTRATO (CREO YO) QUE LES VENCE AHORA
EL RESTO EN LO SUYO COMO TODO EL AÑO.

EL "VASO" SE LLENA LENTAMENTE Y TENGO MUCHA FE EN QUE NOS TOMAREMOS UN MUY BUEN TRAGO.

¡AGUANTE CHIKI! ¡ GRANDE UNION!

jose manuel dijo...

¿ QUE PASO CON LAS VIUDAS DE HARBOTTLE Y MARÍN ?

...

Anónimo dijo...

minimo dijo...
y ya estamos ahi, donde las papas queman, coto te apoyamos en las buenas y en las malas, ayer union jugo un excelente primer tiempo y concretando que es lo mas importante....fuerza union que todavia podemos mejorar.....
-----------------------------
Ese es el problema... un excelente primer tiempo, pero un regular segundo tiempo... no vi HAMBRE por seguir haciendo goles.. se dedicaron a esperar la posibilidad de contragolpe y cuando ésto ocurrió, no concretaron... Así todo el segundo tiempo, hasta que un error de la defensa permitió el descuento.
De todas maneras, un avance que el Coto haya realizado un cambio a la hora de partido.

A no confiarse, es muy bueno ganar, pero ayer las cosas salieron demasiado fácil.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores por este triunfo, además fue el único equipo grande que gano este fin de semana, también extender estas felicitaciones a Leo monje por su gran logro y esperar que sean muchos más, nos vemos el domingo
Julio Rogelio

Anónimo dijo...

Ese es el problema... un excelente primer tiempo, pero un regular segundo tiempo... no vi HAMBRE

----------------------------------

El real problema es el siguiente :

- Cuando se pierde, por que no se empata.

- Cuando se empata, por que no se gana.

- Cuando se gana por 1, por que no se gana por 2.

- Cuando se gana por 2, por que no se gana por 5

.......y así...........

El VERDADERO problema es el hincha de Unión : exitista, alegón e inconformista hasta decir basta.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gattas y Hernández serán livianitos, pero no son malitos como J.P. Pineda.
-------------------------------------
Disculpe amigo pero Pineda contra ohiggins hizo mucho mas que gattas y Hernandez juntos.

Saludos
DGM

Pepe dijo...

Un abrazo Monje

Felicitaciones por tu gol

número 100

que marques otros 100 este año por Unión, suerte.

Maximo dijo...

Dicen que Unión Española tendrá nuevamente un equipo de básquetbol. Para los más jóvenes, o para los que no lo saben, Unión Española fue durante muchos años, el equipo más importante de la disciplina. Empecemos desde el principio. Mi Papá me contaba, que Unión Española de Valparaíso –de uniforme amarillo- obtuvo 25 títulos de campeón consecutivos en la liga porteña, hasta ahora lleva 33. Alguna vez fui al Fortín Prat, jugábamos con Sportiva Italiana, Esperanza, Club Árabe, y otros. Unión Española de Santiago, obtuvo varios campeonatos de su liga antes de que existiera la Dimayor, 14 de ellos consecutivos, entre 1960 y 1973. Recuerdo los partidos en el estadio Nataniel, hoy demolido y convertido en un edificio, en calle Nataniel al llegar a Alameda, ahí entre semana, jugaban los juveniles, y los fines de semana, los profesionales, partidos que eran transmitidos por televisión, desde que el campeonato se transformó en Dimayor. El equipo entrenaba en la sede de Carmen 110, al entrar, existía una vitrina con copas de campeón. En el casino, los “viejos” jugaban dominó, fumaban y se tomaban un “copete”, en una mesa aparte, los “cabros chicos” esperaban el final de la partida con una coca cola y un sándwich. Había frontón, una piscina que no vi nunca con agua, en los pisos superiores salones donde se hacían eventos y practicaban bailes típicos. Nunca se terminó de construir la sede, hoy se levanta ahí otro edificio. El Nataniel y Carmen 110 ya no existen, la época de gloria del basquetbol de Unión quedó en el pasado. El gimnasio donde practicaba el equipo, estaba en un subterráneo, y se podía ver a los jugadores desde el piso superior. Por ahí pasaron, ya a finales de los 70 y principio de los 80, Arismendy, Bute, Pardo, Pando, Córdoba, Duboy, Mazzulla, Somoza, Martínez, Beovic, Toro, Russell y el “coco” Araya entre otros. El partido del año, era con Thomas Bata, precisamente, el que nos ganó el título el 74 y cortó la racha ganadora. A mediados de los 80, el equipo desapareció, al igual que el resto de las ramas deportivas del club, excepto el futbol. Otros jugadores de aquella época: Manuel Herrera, de Español de Talca; el “pipa” Verdejo, Wimbush y Hilton de S. Italiana; Garland de UC. Wittemberg de Unión Española de Valparaíso, y el panameño Viáfora, que jugaba en un equipo del sur. Desde que Unión desapareció, no vi más básquetbol. Gran idea la del Sr. Segovia. Nuestra rama mas ganadora y mas importante, puede volver desde el pasado, desde las calles Carmen y Nataniel, a unos nuevos desafíos.

Red Ale... dijo...

Era muy importante ganar ayer por tres cosas,

1. Afianzarse en zona de play off ganando a un rival directo y quedando a tiro de cañon con los del cobre.

2. Aprovechar la derrota de la UC y avanzar en tabla general.

y tres...

Ir contentos al asado!!!

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
"Dicen que Unión Española tendrá nuevamente un equipo de básquetbol. Para los más jóvenes, o para los que no lo saben, Unión Española fue durante muchos años, el equipo más importante de la disciplina. Empecemos desde el principio."...

Exccelente relato :)

DGM

jose manuel dijo...

El VERDADERO problema es el hincha de Unión : exitista, alegón e inconformista hasta decir basta.
---------
¡¡¡ exactamente!!! ya se olvidaron que hace cuatro campeonatos ( 2 años) peleabamos el descenso...

jose manuel dijo...

Estimado Máximo...
Con el respeto y aprecio que te tengo, por la pluma fácil e intelecto que demuestras en tus relatos, por tu base de datos documental y porque creo conocerte, no puedo dejar pasar la oportunidad de recordarte a uno de los mas grandes, si no el que mas, en el equipo de basquetbol de Union Española. Jugador en todos los campeonatos y ademas seleccionado chileno de esa época: el gran
Domingo Sibilla .

Deb Rojo dijo...

Somos mas de 700.000 hinchas de Union en Chile (segun el Mercurio) ...

como no podemos hacer un esfuerzo de gastar 4000 en galeria o 6000 en andes e ir al estadio contentos y felices sabiendo que veremos a nuestro equipo ganar...
saludos y grande UE!

Rojillo dijo...

Anónimo dijo...
Gattas y Hernández serán livianitos, pero no son malitos como J.P. Pineda.


********************

Momento, no apurarse con los comentarios. Pineda no es "malito" es un jugador hábil, rápido y fuerte, y tiene gol. Está recién empezando y van a ver como rendirá. Por algo tantos lo pedían acá.

Yo sinceramente le veo más actitud a Hernandez que a Gattas, que no ha podido demostrar lo que hizo en cadetes.

Ojalá ambos exploten en su momento.

saludos,

Anónimo dijo...

2500 personas en Domingo ya es algo. Un esfuerzo más para hacer un piso de 3000. Tenemos que poner de nuestra parte puies, no sólo pedir y pedir a los dirigentes.

Si hacemos un pisio de 3000, podemos pedir mucho más que yendo 1500.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gattas y Hernández serán livianitos, pero no son malitos como J.P. Pineda.


********************

Momento, no apurarse con los comentarios. Pineda no es "malito" es un jugador hábil, rápido y fuerte, y tiene gol. Está recién empezando y van a ver como rendirá. Por algo tantos lo pedían acá.

Yo sinceramente le veo más actitud a Hernandez que a Gattas, que no ha podido demostrar lo que hizo en cadetes.

Ojalá ambos exploten en su momento.

saludos,

*******************************

ok con Pineda, igual me llama la atención lo bajo que ha andado en Unión.

sobre Gattas hace 2 años que vengo diciéndolo, hay que mandarlo a préstamo a que lo agarren a chuletas en segunda o tercer (igual que a Ramsés, Mayo y quizás a Saavedra). No entiendo esta política de tener a los jugadores jugando en la sub-18 hasta los 20-21 años, siendo que ese es tiempo pa jugar con adultos y en serio y ver si prenden o no.

Anónimo dijo...

kien sabe algo de madrid???
dicen ke se retirara del futbol!
fuerza para el...
bueno unos 30 minutos mas menos del primer tiempo muy buenos union apreto y marco las diferencias eso tenemos ke acr bueno los otros 60 min fme...pero se gano.

david dijo...

Un 10:

Marcelo Carrusca (arg)

un 9:

Guido Carrillo (arg)

del medio nacional:

Junior Fernandes
Boris Sagredo
Sebastian Ubilla
Marcelo Diaz
Matias Vidangossy (si es regular)
Nicolás Peñailillo (lateral que se fue a Rusia y no juega)
Bruno Romo (pero ya tenemos bnos centrales)


otro dia doy mas
*****************************

ojo con dar nombrees , en cancha en un momento estaba ELDUAYEN, LA SOMBRA,SCOTTI, LIGUERA, PIPA.

Metiamos uno mas y haciamos la gran SALAH o OSCAR DEL SOLAR.

Se imaginan sale Monje y entra Jaime!!!.....! perdemos los puntos!!

No den nombres por favor!

Anónimo dijo...

Amigos:
Pineda no es malo como dicen algunos, falta confianza de parte del tecnico para retomar su nivel.

Hernandez, Gattas y otros tienen futuro, por lo menos suman minutos que no otros tecnicos no tenian.

Hay que tratar de llegar lo mas alto posible en este campeonato, pero a no ilusionarse que estamos para campeonar, falta un creador, un lateral y un 9 goleador.

El coto debe pedir refuerzos de verdad y reconocer que los que llegaron ninguno es titular osea Unión no se reforzó.



Rojo realista

Maximo dijo...

José Manuel. Gracias por tus palabras. Domingo Sibilla como tu dices, fue tal vez el mas grande de los jugadores de básquetbol de Unión, y digo tal vez porque yo no lo vi jugar, pero se de él por referencias. Jugó en la época en que Unión Española ganaba todos los campeonatos, pero yo era muy chico, por eso es que en mi comentario me refiero a los jugadores que veía jugar todas las semanas.
De los que nombré, recuerdo a Toro, y sobre todo a Lourido, fuerte, con una garra impresionante y goleador (no se como olvide incluirlo en mi comentario anterior), al norteamericano Mazzulla, un súper clase, y al conductor, el “coco” Araya.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ese es el problema... un excelente primer tiempo, pero un regular segundo tiempo... no vi HAMBRE

----------------------------------

El real problema es el siguiente :

- Cuando se pierde, por que no se empata.

- Cuando se empata, por que no se gana.

- Cuando se gana por 1, por que no se gana por 2.

- Cuando se gana por 2, por que no se gana por 5

.......y así...........

El VERDADERO problema es el hincha de Unión : exitista, alegón e inconformista hasta decir basta.
-------------------------------
Puede que tengas razón respecto al incorformismo, pero si no te deja preocupado la diferencia de juego entre el primer y el segundo tiempo.... a mi no me convencen como un partido brillante.

Si el 3-1 hubiera sido por atacar todo el partido y los goles no se hubieran conseguido en los primeros 22 minutos, te creo lo de mal agradecido e inconformista. ohiggins no fue un rival de peso.

Anónimo dijo...

HE VISTO JUGAR A HERNANDEZ EN JUVENILES Y ES BUENISIMO, Y EN LOS 20 MINUTOS QUE HA JUGADO LO HA HECHO DE MARAVILLA Y TIENE APENAS 17 AÑOS...
LE VEO GRAN FUTURO, QUE LE DEN MAS MINUTOS EN CANCHA...

Anónimo dijo...

Para recordar los basquetbolista de Unión, les faltó entre otros a :
Thomson
Donoso
Torres
Arizmendi
Marcos
Saray.
Los entrenaba otro grande GUSTAVO ORBLIER,( mas o menos era ese apellido , y su juego inspiró al Guatón Santibañez, de hacer un pressihg total y lo tuvo de P.F. ya les daré mas nombres, al principio entrenaban en el Gimnasio Bancario en el barrio Bellavista.
El gestor del basquetbol era otro gran dirigente el Sr. Alfredo Vega, un recuerdo para él.
Rojo enamorado de Unión

Anónimo dijo...

que bueno ver como por fin aparecen los hinchas de Unión, esperemos que el próximo partido perdido no empiecen la cecería de brujas, cambios de técnicos y bajas de jugadores.
Máximo, allá por el 92 o 93 yo hice el curso de buzo en la piscina de Carmen, asi que agua tenía. La que nunca vi con agua fue la olimpica del Santa Laura, en todo caso un gusto el reato del basket, ojala funciones.

Rojo

Anónimo dijo...

sabado 15 a las 18:30 no hay excusas para no ir a talcahuano a apoyar a nuestro equipo, es la oportunidad para demostrar que podemos llevar a mas de 500 kilometros muchos hinchas, no se queden en la casa o por lo menos manden a un hincha por familia si no alcanza el dinero para ir todos.

Anónimo dijo...

Una opinion acerca de Pineda , creo que es muy rapido y buen jugador , en Cobreloa jugaba muy bien y era pieza clave en el esquema de Acosta , fue goleador , y creo que le faltan minutos , remata , tira desde fuera del area , 100 % mejor que jaime . Coto dale minutos no hagas lo que hicistes con kevin , este hace goles . Juanka

MINIMO dijo...

martes, octubre 04, 2011

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Ese es el problema... un excelente primer tiempo, pero un regular segundo tiempo... no vi HAMBRE

----------------------------------

El real problema es el siguiente :

- Cuando se pierde, por que no se empata.

- Cuando se empata, por que no se gana.

- Cuando se gana por 1, por que no se gana por 2.

- Cuando se gana por 2, por que no se gana por 5

.......y así...........

El VERDADERO problema es el hincha de Unión : exitista, alegón e inconformista hasta decir basta.
-------------------------------
Puede que tengas razón respecto al incorformismo, pero si no te deja preocupado la diferencia de juego entre el primer y el segundo tiempo.... a mi no me convencen como un partido brillante.

Si el 3-1 hubiera sido por atacar todo el partido y los goles no se hubieran conseguido en los primeros 22 minutos, te creo lo de mal agradecido e inconformista. ohiggins no fue un rival de peso.

claro, o´higgins jugo con juveniles.....
aqui lo claro es lo siguiente...union gano, sumo tres puntos y esta dentro de play-off, tenemos el equipo que tenemos y ya esta, hace dos meses se tenian que ir liguera, monje, pipa, jaime...que dificil es comprender a estos SEUDO-HINCHAS.

Anónimo dijo...

Deb Rojo dijo...
Somos mas de 700.000 hinchas de Union en Chile (segun el Mercurio) ...

como no podemos hacer un esfuerzo de gastar 4000 en galeria o 6000 en andes e ir al estadio contentos y felices sabiendo que veremos a nuestro equipo ganar...
saludos y grande UE!

__________________

Amigo, no confunda hinchas con simpatizantes... Si quiere que de esos 700.000, asistan más al Estadio, el esfuerzo lo debe hacer la Institución, dando mejores espectáculos y obteniendo títulos, lo demás es sólo música...

Saludos

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

Una opinion acerca de Pineda , creo que es muy rapido y buen jugador , en Cobreloa jugaba muy bien y era pieza clave en el esquema de Acosta , fue goleador , y creo que le faltan minutos , remata , tira desde fuera del area , 100 % mejor que jaime . Coto dale minutos no hagas lo que hicistes con kevin , este hace goles . Juanka

-----------------------------------

viudo de harbottler si en union hubiera sido por oportunidades ahora estaria triunfando y nuevamente nada.
convencete es un fiasco.

Anónimo dijo...

¿Al asado se puede ir con la polola??

En la web dice "conyuge", creo que no debería ser necesario estar casado para ir al asado con su pareja...

¿O con el hermano?, que pasa si el hermano es de la union tambien? o el amigo con el que siempre se va al estadio...

Ojalá alguien pueda responder

Andres

jose manuel dijo...

"...La que nunca vi con agua fue la olimpica del Santa Laura..."

_____________________

no sólo tenia agua, si no tambien se realizaban alli las ceremonias de iniciacion en la fe evangélica

jose manuel dijo...

con tantos generales aparecidos despues de la batalla...¿ no habrá alguno que quiera ingresar al "club del vaso medio lleno positio" a fin de incremntar los esmirrios 12 miembros que hoy "profesan esta filosofía"...?

Anónimo dijo...

Pensando en el 2012.

Me gustaria un 10 de verdad , dejar a Liguera de volante.
Y de delantero Pinto de O´higgins.
Ojala se quede el Pipa pero lo veo difícil por su alto costo y pasa mucho lesionado pero cuando esta 100 % es un aportazo.

Anónimo dijo...

UNIÓN 2012

Elduayen

Maichael Rios
Olarra
Delgado
Campos Toro

Villagra
Gato Silva

Liguera
Chuki Gonzalez

Gaston Cellerino
Cordero


Arrasamos.......

Maximo dijo...

José Manuel, yo pensaba que la otra mitad te la habías tomado para el “18”, y mas encima te habías quedado con sed.

Anónimo dijo...

Será pura y simple coincidencia, pero justo en la recta final del campeonato, cuando se acerca el período de renovaciones de contratos, justo, justito ahora....El Pipa y La Pulga empiezan a mejorar y a levantar su juego. Ya verán como en los play off son dos crá.
Y no es que yo sea mal pensado...

Anónimo dijo...

Grandes bipolares:

Y para que vean como dan pena, les apuesto 50 lucas que el domingo los mas fotografiados seran El Pipa Estevez y el Flaco Olarra, dos grandes simbolos azules. Empiecen a ganar y despues celebramos.

Anónimo dijo...

¿Al asado se puede ir con la polola??

En la web dice "conyuge", creo que no debería ser necesario estar casado para ir al asado con su pareja...

¿O con el hermano?, que pasa si el hermano es de la union tambien? o el amigo con el que siempre se va al estadio...

Ojalá alguien pueda responder

Andres

_____________________

lo mismo pregunto yo, soy socio y en mi familia somos 2 de unión yo y mi primo y no quiero ir solo.

podrian avisar si se puede gracias.

Anónimo dijo...

Una opinion acerca de Pineda , creo que es muy rapido y buen jugador , en Cobreloa jugaba muy bien y era pieza clave en el esquema de Acosta , fue goleador , y creo que le faltan minutos , remata , tira desde fuera del area , 100 % mejor que jaime . Coto dale minutos no hagas lo que hicistes con kevin , este hace goles . Juanka

-----------------------------------

viudo de harbottler si en union hubiera sido por oportunidades ahora estaria triunfando y nuevamente nada.
convencete es un fiasco.
-----------------------------------

Amigo no soy viuda de kevin , pero me imagino que mas de alguna oportunidad celesbraste sus golazos , se que le falta pero mi punto era pineda es mas que jaime , ese cuando patea parece que se desmalla
Juanka USA

Anónimo dijo...

Estimados Amigos
El domingo pasado con mucho esfuerzo convencí a mi cuñado (hincha de la U), a mi mejor amigo (hincha del colo) y a sus 2 hijos pequeños (también del colo) de ir al estadio.
Resultado, quedaron maravillados del estadio, de la tranquilidad de ir, del ambiente de educación y relajo que se vive y del buen espectáculo que vimos.
Mi resumen, voy a tratar de seguir convenciendo a gente que me acompañe cuando juegue Unión, pero la pregunta es que hace el club para ayudarme a mi?, que les parece 50% de rebaja al ir con un socio y/o algo así.
Eduardo

Anónimo dijo...

Un hincha fanático de Unión, una vez me dijo en Sta Laura.........
Que todo lo de Unión es bueno, ya sean jugadores,tecnicos y siempre los defendería a muerte. Si eran malos se las comía, pero para el exterior TODOS SON BUENOS.
Eso debemos apoyar a que se crean el cuento y que todos sean BUENOS, nada que somos un equipo chico, y que los grandes, NOSOTROS SOMOS GRANDES, NOSOTROS SOMOS BUENOS
Creo que en estos momentos todos los jugadores quieren venir a Unión por el prestigio,seriedad,confotr,respeto, cosas que no se compra en la calle.

Anónimo dijo...

Carpeta 2012:

Claudio Latorre, 25 años, 1,83 metros,goleador (11) del apertura de la B. Clausura 7 goles. Corazón Rojo.

Emanuel Herrera, 24 años, 1,86 metros,goleador (11) del apertura de la B.Clasura 7 goles. Estilo parecido a Gustavo Canales.

Xplorador 1968 dijo...

Yo creo que los abonados deberíamos poder llevar un acompañante a todos los partidos que no sean de alta convocatoria.

Por ejemplo, yo podría invitar a un amigo y su hijo, y sólo se pagan los $1000 del niño. Ese niño será un hincha, yo lo he comprobado con vecinos nuestros.

Es cierto lo que dice un contertulio, cuando van a Sta Laura quedan encantados con la infraestructura y sobre todo con el ambiente.

saludos,

Rojo eterno dijo...

Amigo, no confunda hinchas con simpatizantes... Si quiere que de esos 700.000, asistan más al Estadio, el esfuerzo lo debe hacer la Institución, dando mejores espectáculos y obteniendo títulos, lo demás es sólo música...

Saludos

Rojo Pragmático

***************************

Con todo pragmatismo, no me interesan los simpatizantes que van sólo si se dan todas condiciones óptimas: títulos, espectáculos, etc.

A mi me interesan lo que tengan un compromiso con Unión, ojalá con esos tengamos un piso de 3000 personas. El resto será bienvenido pero sino, tampoco se echarán de menos.

Lo demás es ruido (menos que música).

Anónimo dijo...

Rojo eterno dijo...
Amigo, no confunda hinchas con simpatizantes... Si quiere que de esos 700.000, asistan más al Estadio, el esfuerzo lo debe hacer la Institución, dando mejores espectáculos y obteniendo títulos, lo demás es sólo música...

Saludos

Rojo Pragmático

***************************

Con todo pragmatismo, no me interesan los simpatizantes que van sólo si se dan todas condiciones óptimas: títulos, espectáculos, etc.

A mi me interesan lo que tengan un compromiso con Unión, ojalá con esos tengamos un piso de 3000 personas. El resto será bienvenido pero sino, tampoco se echarán de menos.

Lo demás es ruido (menos que música).

__________________________

Amigo Eterno:

Pues entonces deberás conformarte con los 2.000 que vamos al Fortín fin de semana por medio, ya que los 3.000 que aludes suelen estar ligados a cómo anda el equipo, el piso de Unión no supera las 2.000 personas (si es que no se acerca más a los 1.500) y la forma de aumentarlo es encantando a más gente, transformando a los simpatizantes en hinchas y eso, en el fútbol, sólo se logra si el equipo da espectáculo y consigue títulos

Qué a todos nos gustaría que fuésemos cientos de miles los incondicionales y que el Santa Laura se llenara en cada partido del Rojo, pues claro que sí, pero eso es un sueño, que sólo se puede hacer realidad en la medida que se haga lo antes dicho, no hay más. Analiza qué equipos son los más populares en el país y el mundo y verás que todos ellos tienen 2 cosas en común (salvo alguna que otra excepción, obvio): equipos aguerridos que salen a dar espectáculo y a ganar y que acumulan títulos

Saludos

Rojo Pragmático

chanos dijo...

amigos, en varias oportunidades e llevado a compañeros de pega, cuñados, sobrinos, etc al Santa Laura, y al igual que el amigo que contaba mas arriba, todos quedan maravillados con lo lindo del estadio, la gente decente que asiste, pero sale muyyyyy salado, no puedo hacerlo mas de una vez al mes, hay que contagiar a los amigos, que UNION es una familia, que se peude ir al estadio con niños, así podemos seguir creciendo.
Por otro lado el equipo debe poner su parte, conseguir un campeonato...

Vamos UNION, saludos amigos!!

Anónimo dijo...

Quien sabe los que regresan el 2012 al club, aparte de Altamirano que ya esta a punto para defender la gloriosa? tenemos mas gladiadores a préstamo?
Quiero ver al Nico con Liguera en el medio poniendo esos magistrales pases a los delanteros,vamos a tener un fútbol muy bonito el próximo año,
estoy entusiasmado y quiero contagiar a todos, nos vemos en el asado
chau

Anónimo dijo...

Yo creo que los abonados deberíamos poder llevar un acompañante a todos los partidos que no sean de alta convocatoria.

Por ejemplo, yo podría invitar a un amigo y su hijo, y sólo se pagan los $1000 del niño. Ese niño será un hincha, yo lo he comprobado con vecinos nuestros.

Es cierto lo que dice un contertulio, cuando van a Sta Laura quedan encantados con la infraestructura y sobre todo con el ambiente.

saludos,
____________

Los Niños pagan 2 lucas y los haces socios

Anónimo dijo...

amigos, en varias oportunidades e llevado a compañeros de pega, cuñados, sobrinos, etc al Santa Laura, y al igual que el amigo que contaba mas arriba, todos quedan maravillados con lo lindo del estadio, la gente decente que asiste, pero sale muyyyyy salado, no puedo hacerlo mas de una vez al mes, hay que contagiar a los amigos, que UNION es una familia, que se peude ir al estadio con niños, así podemos seguir creciendo.
Por otro lado el equipo debe poner su parte, conseguir un campeonato...

Vamos UNION, saludos amigos!!
-------------------------------
si le pagas las entradas a tus amigos obvio que por decencia deben hablar maravillas del estadio o se pasarían de mal agradecidos.

Anónimo dijo...

Quien sabe los que regresan el 2012 al club, aparte de Altamirano que ya esta a punto para defender la gloriosa? tenemos mas gladiadores a préstamo?


********************************

lamentablemente niko no ha sido titular permanentemente en Copiapó, tuvo una lesión grande el primer semestre, luego anduvo bastante bien, pero el nuevo DT lo tiene cortado.
Yo no soy partidario de traer a jugar en primera a gente que no ha tenido una buena campaña en segunda. O al menos no me ilusionaría que lo hagan muy bien...

Anónimo dijo...

Carpeta 2012:

Claudio Latorre, 25 años, 1,83 metros,goleador (11) del apertura de la B. Clausura 7 goles. Corazón Rojo.

Emanuel Herrera, 24 años, 1,86 metros,goleador (11) del apertura de la B.Clasura 7 goles. Estilo parecido a Gustavo Canales.

*****************+

Ojo que no se pude mas extranjeros.
debes pensar en poner 5 por partido , no se pude jugar con 6 y muchos aun les queda contrato.

Por Latorre si!!!! era muy malo pero ahora esta mejorando, que vuelva a UNION!!

Rojo eterno dijo...

Amigo Eterno:

Pues entonces deberás conformarte con los 2.000 que vamos al Fortín fin de semana por medio, ya que los 3.000 que aludes suelen estar ligados a cómo anda el equipo, el piso de Unión no supera las 2.000 personas (si es que no se acerca más a los 1.500) y la forma de aumentarlo es encantando a más gente, transformando a los simpatizantes en hinchas y eso, en el fútbol, sólo se logra si el equipo da espectáculo y consigue títulos

**************************

Será entonces, porque dejándo fuera a la UC, competir los títulos de igual a igual con equipos como la U y CC con millones de seguidores en todo el país( más del 75% de los chilenos están entre esos dos clubes), que manejan presupuestos millonarios, es díficil. Ni hablar de títulos internacionales, donde la competencia es mucho más dura y hay gigantes que derrotar.

Y no insistan con hacer similitudes con la Unión de los 70s. Eran otros tiempos, cuando el fútbol no era un negocio tan millonario como ahora y donde, aparte de Unión, equipos con menos arrastre como San Felipe, Huachipato, Everton y Palestino también lograrón títulos. De esos sólo Everton y Unión lograron otro título y han pasado treinta años del fin de esa década.

No digo que sea imposible y que no vamos a dar la pelea, pero condicionar el apoyo de la hinchada a estos logros es desproporcionado.

saludos,

Rojo realista dijo...

Anónimo dijo...
Quien sabe los que regresan el 2012 al club, aparte de Altamirano que ya esta a punto para defender la gloriosa? tenemos mas gladiadores a préstamo?
Quiero ver al Nico con Liguera en el medio poniendo esos magistrales pases a los delanteros,vamos a tener un fútbol muy bonito el próximo año,
estoy entusiasmado y quiero contagiar a todos, nos vemos en el asado
chau

***************************

Dios quiera sea así y Altamirano sea un real aporte a Unión.

Sin embargo, la porfiada realidad nos contradice, pues el Niko no ha triunfado en Copiapo, de hecho juega muy poco. Muy distinto a otros juveniles nuestro que triunfaron a préstamo como Sanchez en Osorno o Cordero en Curicó.

Ojala sean factores extra futbolísticos los que han impedido que Altamirano triunfe en Copiapó.

Anónimo dijo...

Mil disculpas al que no le parece este comentario.
Pero qué lindo seria ver una unión española vendiendo entradas solo cantidades ya que los hinchas de unión llenan su estadio!
Mi padre es de unión al igual que yo con la única diferencia qué no asiste por qué el futbol chileno en general es muy fome, desborde centro gol!
Lo cual no critico a las personas qué van solo por qué nuestro equipo ande bien. Si una persona como él me llevo al estadio y me crio siendo de unión española!
Ahora si bien nuestro equipo juega mal es bueno acotar cosas criticar constructivamente pero no diciéndoles a la gente qué no asista!
La realidad de unión es qué es un equipo grande y muy popular (pasivamente) y eso se sabe pero unión tiene qué recuperar su prestigio y su puesto de popular!
Fuerza furia roja!
Fuerza feña!
Fuerza chiki!
Fuerza a los juveniles.....
Dejen de censurar !

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Un hincha fanático de Unión, una vez me dijo en Sta Laura.........
Que todo lo de Unión es bueno, ya sean jugadores,tecnicos y siempre los defendería a muerte. Si eran malos se las comía, pero para el exterior TODOS SON BUENOS.
Eso debemos apoyar a que se crean el cuento y que todos sean BUENOS, nada que somos un equipo chico, y que los grandes, NOSOTROS SOMOS GRANDES, NOSOTROS SOMOS BUENOS
Creo que en estos momentos todos los jugadores quieren venir a Unión por el prestigio,seriedad,confotr,respeto, cosas que no se compra en la calle.

******************************

Puta esa es la idea, todo lo que sea crítica y autocrítica es interna, sólo entre nosotros y después de los partidos.

Yo personalmente siempre aliento a los jugadores durante el partido aunque estén jugando mal. Porque se que si los puteo es peor.

Después uno hará sus descargos y para eso está este blog. Pero durante los 90 minutos hay que apoyar y alentar al equipo para que salga adelante.

Ustedes creen que Gonzales, Monje, Madrid o Jaime son pasteles¿?!!!, no tienhen idea los pastelitos que tuvimos antes.

jose manuel dijo...

Amigo Máximo,
Estoy tratando de llenar el vaso hace rato, pero muchos "de los nuestros" tratan de volcarlo ja,ja,ja,
Estoy 100% seguro que a fin de año me voy a tomar un buen trago, al que por cierto te invito...
¡salud por Union Española!

Rojillo dijo...

Puede que tengas razón respecto al incorformismo, pero si no te deja preocupado la diferencia de juego entre el primer y el segundo tiempo.... a mi no me convencen como un partido brillante.

************************

Claro que no fue un partido brillante y que fue harta la diferencia entre un tiempo y otro. Pero eso es pq el opartido se cerró muy rápido. Luego controlamos totalmente a Ohiggins y pudimos haber hecho otro gol.

Unión fue muy contundente contra la quinta plantilla más cara del campeonato.

Anónimo dijo...

Será entonces, porque dejándo fuera a la UC, competir los títulos de igual a igual con equipos como la U y CC con millones de seguidores en todo el país( más del 75% de los chilenos están entre esos dos clubes), que manejan presupuestos millonarios, es díficil. Ni hablar de títulos internacionales, donde la competencia es mucho más dura y hay gigantes que derrotar.

Y no insistan con hacer similitudes con la Unión de los 70s. Eran otros tiempos, cuando el fútbol no era un negocio tan millonario como ahora y donde, aparte de Unión, equipos con menos arrastre como San Felipe, Huachipato, Everton y Palestino también lograrón títulos. De esos sólo Everton y Unión lograron otro título y han pasado treinta años del fin de esa década.

No digo que sea imposible y que no vamos a dar la pelea, pero condicionar el apoyo de la hinchada a estos logros es desproporcionado.

saludos,

___________________


Amigo Eterno:

Parece que no me entiende: el apoyo de la hinchada no se condiciona con los éxitos (los hinchas de verdad son incondicionales), es la existencia de un mayor o menor número de hinchas lo que varía en directa proporción al número estrellas que se alcancen, yo no quiero que la cosa sea así, ningún hincha lo quiere, todos queremos cientos de miles de incondicionales que estén en todas, pero lamentablemente la realidad nos muestra otra cosa: para ser grande en hinchada hay que ser triunfadores en la cancha y no hay más. A un equipo que se le acaban las vueltas olímpicas, pronto se le merma la hinchada y en contra partida, uno que recibe copas ve aumentar su fanaticada...

Por cierto, en la final con Everton el 76, en el nacional habían como 30.000 guata amarilla y en Sausalito 20.000 por lo bajo... Luego que el equipo se desinfló, la hinchada también declinó...

No es el apoyo de la hinchada lo que está condicionado a los logros, es la existencia de ésta la que lo está amigo mío (aunque nos duela, es así)

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

ROJO PRAGMATICO
Cambiate al Colo

Mauricio Donoso dijo...

Dios quiera sea así y Altamirano sea un real aporte a Unión.

Sin embargo, la porfiada realidad nos contradice, pues el Niko no ha triunfado en Copiapo, de hecho juega muy poco. Muy distinto a otros juveniles nuestro que triunfaron a préstamo como Sanchez en Osorno o Cordero en Curicó.

Ojala sean factores extra futbolísticos los que han impedido que Altamirano triunfe en Copiapó.

jueves, octubre 06, 2011

Segun dicen que anduvo bien con Castañeda incluso estuvo entre los goleadores antes de su lesión. Llego Ibarra y no lo cito y mas
en la pagina de Copiapo dicen que es el mejor refuerzo que llego,
esperamos que vuelva bien y me contajio con Rojo realista el otro año tendremos buen fútbol
saludos

Anónimo dijo...

Los que van al asado si ven al Sr. Segovia o al presidente podrian preguntarle dos cosas :

Cuando se arreglarà la galeria norte ?
Si la UC juega en San Carlos sin publico visitante del Colo o la U, se animarian a hacer lo mismo el proximo año ?


Dspues cuentan aca las respuestas

Agradecido de antemano

Anónimo dijo...

Fuerza unión a mejorar los errores para que cuando nos toque jugar en el ámbito internacional no demos jugo como la católica y le tapemos la boca a muchos sobretodo a los del colo que llevan como 20años celebrando la copa libertadores así que a poner ritmo en los partidos a jugar a ganar y los que van al asado guarden un poquito de carne para el perrito que entro a la cancha el domingo

Anónimo dijo...

Los que van al asado si ven al Sr. Segovia o al presidente podrian preguntarle dos cosas :

Cuando se arreglarà la galeria norte ?
Si la UC juega en San Carlos sin publico visitante del Colo o la U, se animarian a hacer lo mismo el proximo año ?


Dspues cuentan aca las respuestas

Agradecido de antemano
_________________________

yo voy, pero no preguntare.

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
Amigo Máximo,
Estoy tratando de llenar el vaso hace rato, pero muchos "de los nuestros" tratan de volcarlo ja,ja,ja,
Estoy 100% seguro que a fin de año me voy a tomar un buen trago, al que por cierto te invito...
¡salud por Union Española!

jueves, octubre 06, 2011
_________________________________

Consiganse una pieza y vayanse a pololear a otro lado

Anónimo dijo...

Si la UC juega en San Carlos sin publico visitante del Colo o la U, se animarian a hacer lo mismo el proximo año ?


Dspues cuentan aca las respuestas

Agradecido de antemano
---------------------------}
Oiga amigo, pero si nosotros apenas llevamos 1500-2000 personas, como le va a quitar a los dirigentes la posibilidad de llevar más gente cuando se juega con esos delincuentes. Yo creo que hasta que no seamos capaces de llevar un numero decente de público de forma constante no merecemos una posibilidad como esa.
Estimado Jose Manuel, imagino que la piscina del Glorioso Santa Laura alguna vez estuvo llena, solo que yo joven aún, no tuve la suerte de verla funcionando, a diferencia de la de Carmen.
Pongale fecha al vaciado de vasos de fin de año, entre los 9 del club, más los generales que se sumen, tendremos un buen grupo.

Rojo

Mauricio dijo...

Los que van al asado si ven al Sr. Segovia o al presidente podrian preguntarle dos cosas :

Cuando se arreglarà la galeria norte ?
Si la UC juega en San Carlos sin publico visitante del Colo o la U, se animarian a hacer lo mismo el proximo año ?

****************

Creo que junto a tus dos inquietudes hay una que para mí es trascendental: ¿Qué pasó con la construcción de la ciudad deportiva? El desarrollo de ésta es fudamental y huelgan comentarios sobre su importancia.

Xplorador 1968 dijo...

Si la UC juega en San Carlos sin publico visitante del Colo o la U, se animarian a hacer lo mismo el proximo año ?

**********************

Yo estoy absolutamente en desacuerdo con esa idea. Una cosa es controlar a las barras bravas y otra cosa es cerrar las puertas del Santa Laura a hinchas de otros equipos.

Eso va en contra de la historia y tradición de nuestro estadio, cuyas puertas han estado siempre abiertas a equipos e hinchas del fútbol chileno y por eso está tan arraigado en la cultura futbolística de nuestro país.

Los partidos se luchan y se ganan tanto en la cancha como en las tribunas, pero siempre en buena lid.

saludos,

Rojo eterno dijo...

Por cierto, en la final con Everton el 76, en el nacional habían como 30.000 guata amarilla y en Sausalito 20.000 por lo bajo... Luego que el equipo se desinfló, la hinchada también declinó...

*****************************

No debimos haber perdido esa final. El 77 habríamos celebrado el tricampeonato. Yo tenía 8 años y todavie me duele cuando me acuerdo.

Igual que la Libertadores el 75, cuando hicimos el gol del empate en Avellaneda, con mi Papá nos sentíamos campeones de América.

Este amor es sufrido pero incondicional.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ROJO PRAGMATICO
Cambiate al Colo

______________________

Con tipos como este, será difícil aumentar la hinchada, o siquiera los simpatizantes

Rojo Pragmático

Nota: Te recomiendo un curso de comprensión de lectura (si lo apruebas, puede que entiendas lo que lees y así dejarás de hacer el primo, mientras tanto, quizá sería mejor no opinar)

Anónimo dijo...

No debimos haber perdido esa final. El 77 habríamos celebrado el tricampeonato. Yo tenía 8 años y todavie me duele cuando me acuerdo.

Igual que la Libertadores el 75, cuando hicimos el gol del empate en Avellaneda, con mi Papá nos sentíamos campeones de América.

Este amor es sufrido pero incondicional.

____________________

Amigo Eterno

Es verdad Qué lindo habría sido el tri!!!!!!

Comparto ese amor sufrido e incondicional de ese puñado que vamos al Fortín en las buenas y en las malas (¿Se acuerdan del frío que hacía en Andes en las "Noches de la B"?, un amigo lo pasaba con Coca-Cola con malicia que vendía el de las bebidas, un sobre de güiscacho malo como natre )

Saludos,

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

Carpeta 2012:

Claudio Latorre, 25 años, 1,83 metros,goleador (11) del apertura de la B. Clausura 7 goles. Corazón Rojo.

Emanuel Herrera, 24 años, 1,86 metros,goleador (11) del apertura de la B.Clasura 7 goles. Estilo parecido a Gustavo Canales.

*****************+

Ojo que no se pude mas extranjeros.
debes pensar en poner 5 por partido , no se pude jugar con 6 y muchos aun les queda contrato.

Por Latorre si!!!! era muy malo pero ahora esta mejorando, que vuelva a UNION!!

-----------------------
-----------------------
Emanuel Herrera es muy buen jugador y por supesto que se puede traer, unión debe reforzarse de verdad el 2012 y eso incluye dejar de contar con algunos extranjeros como:
Jaime bajo rendimiento
Estevez, Espinoza, Scotti los pilló la edad.
Donadell, ¿¿¿¿¿¿???????


Latorre, buen jugador, pero para primera B, no para Unión con pretenciones.

Todo este año nombré a Cellerino como reemplazante de Canales, pero Herrera puede ser buena alternativa.

Unión debe reforzarse de verdad o seguiremos como hasta ahora, eliminados en play-off.
* Michael Rios o Firulay Contreras
* Campos Toro
* Pablo Contreras
* 1 creador
Si se traen 4 REFUERZOS que sean titulares,no como hasta ahora.



rojo valpo

Anónimo dijo...

A Nicolas Altamirano yo lo vi jugar en Copiapo con Castañeda y era el que movia el mediocampo, siempre participaba de los goles.

Ahora no juega con el DT nuevo, nose que pasó

Luis Rodrìguez dijo...

Rojo eterno dijo...
Por cierto, en la final con Everton el 76, en el nacional habían como 30.000 guata amarilla y en Sausalito 20.000 por lo bajo... Luego que el equipo se desinfló, la hinchada también declinó...
--------------------------------------------------------------------------
NO SE SI TU COMENTARIO SE REFIERE A ESAS DOS FINALES JUGADAS CONTRA LOS RULETEROS EL 76...SI ES ASÌ, TE ACLARO QUE LAS DOS FINALES (0X0 Y 1X3), SE JUGARON EN EL NACIONAL.

Anónimo dijo...

Xplorador 1968 dijo...
Si la UC juega en San Carlos sin publico visitante del Colo o la U, se animarian a hacer lo mismo el proximo año ?

**********************

Yo estoy absolutamente en desacuerdo con esa idea. Una cosa es controlar a las barras bravas y otra cosa es cerrar las puertas del Santa Laura a hinchas de otros equipos.

Eso va en contra de la historia y tradición de nuestro estadio, cuyas puertas han estado siempre abiertas a equipos e hinchas del fútbol chileno y por eso está tan arraigado en la cultura futbolística de nuestro país.

Los partidos se luchan y se ganan tanto en la cancha como en las tribunas, pero siempre en buena lid.

saludos,

XXXXXXXXXXXXX

Claro pero esa magnificencia con las barras rivales (U y Colo) tiene al 95% de la hichada de Unión sin ir a esos partidos. Ellos en las gradas no ganan en buena lid

Anónimo dijo...

NO SE SI TU COMENTARIO SE REFIERE A ESAS DOS FINALES JUGADAS CONTRA LOS RULETEROS EL 76...SI ES ASÌ, TE ACLARO QUE LAS DOS FINALES (0X0 Y 1X3), SE JUGARON EN EL NACIONAL.

___________________

Estimado Luís:

Me refería a la asistencia general en el Sausalito, pues ambas finales se jugaron en el Nacional (con masiva presencia de guata amarillas, más que rojos creo yo, aunque era chico, recuerdo que me impresionó la cantidad de hinchas de Everton), como tú especificas.

Gracias por la aclaración, porque efectivamente se puede interpretar en mi texto, lo que tú aclaras muy bien

Saludos

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

Viendo el partido de argentina chile me doy cuenta que la única gran diferencia entre un equipo y otro es la velocidad y la resistencia física Lionel Messi parece estar protegido lo tocan y cobran…ojala nuestros técnicos se dieran cuenta de eso y lo trabajaran junto a los preparadores físicos… creo que hasta el campeonato mejoraría

Anónimo dijo...

Hay dos DT que no pasan para el 2012:Uno es Borghi,el otro....adivinen.Saludos.

Anónimo dijo...

Hay dos DT que no pasan para el 2012:Uno es Borghi,el otro....adivinen.Saludos.
_______________________________

lepe basay y el de los tanos.

cambiaron el horario del partido contra huachipato, ahora jugamos el viernes a als 20:00 hrs y yo que estaba listo para ir a las higueras por que era un sabado :(

Rojo pitoniso dijo...

Anónimo dijo...
Hay dos DT que no pasan para el 2012:Uno es Borghi,el otro....adivinen.Saludos.

viernes, octubre 07, 2011

**********************

Estoy entre Lepe y Basay.

zeta dijo...

de talca no puedo hacer mucho, pero quien auspiciara un lienzo que o cartel que explique la falta que hace en seleccion leandro delgado.

seleccion
Y leandro ¿cuando?

tambien me gustaria ver, por ultimo en banca a el joven alarcon.

Anónimo dijo...

¿como estuvo el asado? informen los que pudieron asistir

Anónimo dijo...

El asado de camadería de Unión HERMOSO Y BUENO, que rico poder compartir entre todos los hinchas,estar con los jugadores,tecnicos ydirectivos, los que mas gozaron fueron los niños, en verdad EXCELENTE, buen ambiente,buena onda, buena comida, que mas y olvidaba lo mas importante TODOS DE UNION

Xplorador 1968 dijo...

Que grata experiencia el asado de hoy. Para los niños, simplemente impagable.

Los rojos somos una gran familia, hoy quedó más que claro.

Lo que más me quedó grabado, fueron las palabras de Jorge Segovia cuando lo felicitamos por su gestión en Unión Española. El mismo dijo "hemos hecho un gran trabajo pero faltan los títulos, pero ya vendrán"

un abrazo...

Anónimo dijo...

bien niko altamirano, entró y metió gol ayer!!!

Anónimo dijo...

Simplemente excelente lo del asado, grato ambiente donde los que más gozaron fueron los niños y lo que no lo son también. Felicitar a la directiva por este tipo de eventos que son poco comunes y no se dan a menudo, también felicitar al plantel y cuerpo técnico
por su tiempo y buena disposición para con toda la gente que les solicito fotos y autógrafos, muchas pero muchas gracias.
Don Jorge no solo hablo de futbol y títulos, también confirmo la participación de UNION en la liga de basquetbol ( dimayor ) que comienza este mes, de hecho andaban algunos integrantes del plantel en el evento
Julio rogelio

Anónimo dijo...

Por Latorre si!!!! era muy malo pero ahora esta mejorando, que vuelva a UNION!!
_____________________________________
Por lo menos, sabe lanzar penales.

Anónimo dijo...

Latorre, buen jugador, pero para primera B, no para Unión con pretenciones.
-------------------------------------
Copa Chile:
(Latorre):
Maga-2 U- 0 (1 gol)
Maga-3 Morning-0 (1 gol)
Maga-3 Serena-0 (1 gol)

Anónimo dijo...

Dónde hará de local Unión Española Basquetbol ?

Anónimo dijo...

Dimayor 2011

Luego de la renuncia del técnico Claudio Lavín al banco del Deportivo Español de Talca, los directivos están en la búsqueda de un nuevo entrenador de cara al torneo que -en un principio- arrancará el 19 de este mes.

Claudio Lavín llevó a Deportivo Español al título de la Liga Nacional 2010. Sin embargo, el profesional de la educación física -en la jornada del viernes último- presentó su renuncia aduciendo razones laborales.



Por tanto, la dirigencia de colonia se encuentra a la búsqueda de un nuevo entrenador que debería asumir el banco en los próximos días, teniendo en cuenta que la competencia 2011 de la División Mayor de Básquetbol de Chile arrancará -en un principio- el 19 de este mes.

Los hispanos, Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, regresan a aquella división luego de haberse automarginado la temporada 2009.

PARA LA TV

Y otra de las novedades apunta a que Dimayor habría llegado a un acuerdo para que el Canal del Fútbol lleve por la pantalla chica los compromisos que animarán ocho entidades.

Jorge Segovia, ex presidente de Unión Española, presidente del directorio del CDF y vicepresidente de la ANFP, le cupo un rol decisivo: “Él fue clave porque nos hizo llegar a hablar con Jorge Claro, vicepresidente de la señal televisiva y mentor del canal, quien se entusiasmó con el proyecto. Las conversaciones están bastante avanzadas y todo lo resolveremos en estos días, pues también tenemos otras alternativas”, confesó Sebastián Mora, gerente de Dimayor.

El ingreso del CDF, eso sí, exige una dinámica diferente, porque se jugarían los encuentros a mitad de semana, con el fin de no toparse con la programación del fútbol.

LOS QUE SON

A los quintetos de Universidad de Concepción, Deportivo Español de Talca, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad Católica, se sumarán Unión Española (Santiago), San Luis de Quillota.

A ese listado se podrían agregar Universidad de Los Lagos (Puerto Montt) y Sokol (Antofagasta); mientras que Santiago Wanderers (Valparaíso) y Universidad de Chile, también han mostrado su interés por querer participar.

“Son instituciones muy importantes, que nos permiten ser una liga profesional, tal como lo ordena la ley. Para este año aspiramos a llegar a ocho equipos, pero que sean solventes y garanticen un buen espectáculo”, explicó Sebastián Mora, gerente de Dimayor.
Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro de Talca
Enviado el Lunes, 03 octubre.

Claudio Lavin es el nuevo dt de U. Española.

Victor V. dijo...

Amigos,
Acabo de leer el comentario de MAXIMO (..el 2do.comentario que aparece..), y junto con estar en gran medida de acuerdo con el, lo felicito por la objetividad y alto nivel de sus opiniones. Esa es la linea que debe mantener nuestro blog, y de seguro hay otros en la misma direccion. Arriba Union..!!
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la actividad que realizo la directiva de Union Española con sus socios, excelente inciativa que hay que seguir realizando, QUEDA MUY CLARO QUE ESTA ACTIVIDAD NO SE PODRIA HACER JAMAS EN COLO COLO ,U DE CHILE ,U CATOLICA YA QUE SUS SOCIOS Y HINCHAS SE ROBARIAN LA CARNE , LOS CUCHILLOS , TENEDORES, VASOS Y DE PASO ASALTARIAN A LOS JUGADORES DIRIGENTES Y SOCIOS E HINCHAS , GRACIAS A DIOS UNION ESPAÑOLA ES UN EQUIPO DE GENTE DECENTE Y NO DELINCUENCIAL COMO ESOS CLUBES

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Dónde hará de local Unión Española Basquetbol ?

_________________

creo que cerca de quilin y se podra entrar gratis con camiseta de union.-

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el asado, muy contento de haber podido compartir con el equipo y los dirigentes.

Andres

Anónimo dijo...

Latorre, buen jugador, pero para primera B, no para Unión con pretenciones.
-------------------------------------
Copa Chile:
(Latorre):
Maga-2 U- 0 (1 gol)
Maga-3 Morning-0 (1 gol)
Maga-3 Serena-0 (1 gol)

---------------------
---------------------

Jaime les hizo goles a todos en Serena, se puso la roja de Unión y su estadistica contra la u el colo y la cato es:

Patidos jugados 15
Goles 0

Un goleador para un equipo con PRETENCIONES debe tener ese plus que tiene Canales que en Unión siempre le marcó a los que pelean el campeonato y de hecho le dio el titulo a la U.

Anónimo dijo...

Amigos,
Acabo de leer el comentario de MAXIMO (..el 2do.comentario que aparece..), y junto con estar en gran medida de acuerdo con el, lo felicito por la objetividad y alto nivel de sus opiniones. Esa es la linea que debe mantener nuestro blog, y de seguro hay otros en la misma direccion. Arriba Union..!!
Saludos a todos.

-----------------------
-------------------------

Fima Maximo......jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Los partidos se luchan y se ganan tanto en la cancha como en las tribunas, pero siempre en buena lid.
---------------------

en buena lid? con los delincuentes eso es imposible!
Si union tuviera por lo menos 5000 socios al dia, podria darse el lujo de restringir la venta a las visitas de riesgo en no mas de mil entradas y bien caras.
Union en la final con la U regalo la localía por la recaudación, los que pagamos el pato fuimos los hinchas rojos, los jugadores e incluso don jorge.
HAY QUE HACERSE SOCIO!!! COMO NO VAMOS A LLEGAR A 5000!!

Maximo dijo...

A las 12:30 llegamos, mi hija y yo a Santa Laura. Ya había gente, la comida estaba preparada y los jugadores de Unión comenzaban a llegar. El punto de reunión fue debajo de la tribuna principal. La cancha de futbol estaba remarcada en dos mini canchas donde unos niñitos de Unión de no mas de 10 años enfrentaron a Colo Colo, mientras sus padres los alentaban desde Andes.
A petición de mi hija, que es la organizadora de eventos en mi casa, me puse mi camiseta de Unión, y ella llevó la suya y la de mi señora para que se las autografiaran los jugadores.
El evento consistía en varias parrillas atendidas por una empresa gastronómica, y el menú era buena carne, pollo, choripán, y ensaladas de lechuga y choclo, bebidas y algo de vino, todos se comportaron y nadie abusó del alcohol.
En la página de Unión anunciaban la asistencia del nuevo equipo de basquetbol, seguramente eran los 4 o 5 muchachos jóvenes grandotes que asistieron.
La gracia de todo esto era la asistencia de los crack de Unión, solo extrañé a Jaime, el resto de los jugadores estaban todos, quienes tuvieron una excelente disposición para compartir con los niños y los no tan niños, saludarlos, conversar algo, fotografiarse y firmar las camisetas. Yo las hice de fotógrafo mientras mi hija, que es mas fanática que yo, se fotografiaba y pedía sus autógrafos en las dos camisetas que llevaba.
Pienso que los mas solicitados fueron Villagra, Cordero, Olarra y Espinoza, muy educado Liguera, pero sin duda que la figura indiscutida fue obviamente Sierra, el súper ídolo de todos (me incluyo, una cosa es criticar lo malo, y otra olvidarse de la historia del club). También asistió el Sr. Segovia, de bigote, y muy amable y dispuesto a relacionarse con todos.
Como nunca puede faltar un desubicado, se filtró un “chuncho” para pedirle a Olarra que le autografiara la camiseta de la chile, el jugador cordialmente intentó acceder a su petición, pero una pifia monumental y una que otra queja lo hizo desistir. Nunca faltan.
Extrañé a los amigos de este blog que dejé invitados para conocernos en esta oportunidad, para otra vez será.

Maximo dijo...

Victor V. Gracias por tu apoyo.

jose manuel dijo...

¡MARAVILLOSA LA JORNADA DEL DIA SÁBADO!
MAS ALLA DEL ASADO PROPIAMENTE TAL
(MUY BUENO EN TODAS SUS LÍNEAS...) DESTACO DOS COSAS MUY RELEVANTES :
- LA GRAN PARTICIPACION DE FAMILAS CON SUS NIÑOS
- LA GRAN CORDIALIDAD MOSTRADA POR LOS JUGADORES Y SU DISPOSICION A MULTIPLES FOTOS Y AUTÓGRAFOS POR DOQUIER

DESTACO EL GESTO OLARRA ( NO FIRMAR LA CAMISETA DE LA U) QUE LO RETRATA TAL COMO ES, PROFESIONAL , RESPETUOSO Y CABALLERO EN EL MAS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.

ESE MISMO RESPETO DEBERIAMOS COPIAR COMO HINCHAS EN ESTE BLOG , EVITANDO "RECOMENDAR" CONTRATACIONES SOBRE PUESTOS EN LOS CUALES AUN TENEMOS JUGADORES CON CONTRATO VIGENTE. ¡ HAY QUE SER BIEN DESUBICADO...!

PARA LOS AGOREROS Y BRUJOS, LES COMENTO QUE EL MAS SOLICITADO EN FOTOS Y AUTOGRAFOS FUE LEJOS, LEEEEEJOS EL COTO SIERRA : SIEMPRE CON LA SONRISA A FLOR DE BOCA ,TRANQUILO, MESURADO, AMABLE Y GENTIL. SEGURO QUE MUCHOS DE LOS QUE LO CRITICAN SE SACARON VARIOS FOTOS CON ÉL...

DESPUES DE ÉL , NUESTRO GRAN CAPITAN VILLAGRA SIGUIENDO LA MISMA LINEA DEL COTO Y TAMBIEN EL CHIQUI CORDERO MUY QUERIDO POR LOS NIÑOS, QUE INTERPRETAN QUE ES UNO MAS COMO ELLOS.

EN SINTESIS,
GRACIAS DON JORGE SEGOVIA
GRACIAS SEÑORES DIRIGENTES
GRACIAS CUERPO TECNICO
GRACIAS JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO
GRACIAS FAMILIAS DE UNION
GRACIAS HINCHAS( todos, los buenos y los otros)
GRACIAS A LOS QUE PREPARARON EL EVENTO
GRACIAS A LOS QUE TRABAJARON PARA SU EXITO
GRACIAS , MUCHAS GRACIAS A TODOS

NO SE CUAL SERÁ EL CRITERIO DE CALIFICACION DE "EQUIPO GRANDE" PERO ESTOY ABSOLUTAMENTE CLARO QUE SOMOS LEJOS, MUY LEJOS LOS MEJORES

¡¡ GRANDE UNION ESPAÑOLA!!
¡¡ TE QUIERO 114 AÑOS MAS !!

Anónimo dijo...

Que tontera, 2 semanas sin futbol y no se puede siquiera comentar libremente en este blog, hasta cuando

chanos dijo...

pucha que me emocionó el relato de Jose Manuel.

Vamos Rojos, nos merecemos un título!!!

vamos por Huachipollo este viernes!!

Anónimo dijo...

Máximo señaló: "Extrañé a los amigos de este blog que dejé invitados para conocernos en esta oportunidad, para otra vez será"

¿andabas con un cartel que decía tu nombre?

Eres demasiado autorreferente, tal vez a nadie le interesaba juntarse contigo.

Ignacio

Anónimo dijo...

Leandro Delgado es mucho mejor que Taldo Ponce

Anónimo dijo...

Estaba de vuelta de Bs.Aires, lamentablemente no pude asistir al magno evento .
Fue emocionante entrar al Estadio Monumental de Núñez y ver primero que todo un lienzo de la Furia Roja. Digan lo que quieran los demás pero para mi UNION ES GRANDE!!

dlg

Anónimo dijo...

Alguien sabe quién es Cristian Guerra, que figura entre los convocados para el partido con Huachipato??
En la página del plantel aparece Richard Rodríguez como tercer arquero.
Será Guerra el suplente ante la baja de Wirth?? Y Richard Rodríguez que onda??
Por favor si alguien que conozca las internas del plantel puede dar alguna información al respecto.
Muy agradecido.

Anónimo dijo...

Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.


Andrés Urzúa

Anónimo dijo...

Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.


Andrés Urzúa

_________________

Estimado Andrés:

Si queremos ser dignos merecedores del mote "La hinchada diferente" nadie podrá más que entender y apoyar lo hecho por ti; preocuparte por darle una alegría a tu hija... Si ello no es así, si se te critica, es porque no somos tan diferentes o porque simplemente entre los diferentes también existen desubicados...

Te felicito como padre y me enorgullece el compartir contigo el amor por Unión

Saludos,

Rojo Ubicado

Anónimo dijo...

Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.


Andrés Urzúa
________________________________
Desubicado no más, jaja. No se preocupe amigo, en todo caso la silbatina fue un justo castigo por no haber dado correcta formación a su hija, yo en casa fui claro, NO TENGO HIJAS QUE NO SEAN DE UNIÓN, Ja ja, saludos.

Rojo

Anónimo dijo...

Por lo visto el asado fue un ejemplo de camaradería felicitaciones ojala esto haga sentir a los jugadores lo importante que es conseguir triunfos para encantar a los hinchas pasivos y estoy seguro que seriamos muchos …que cada partido se corra se meta y se gane como que fuera una final es lo único que marca la diferencia con torneos internacionales …la calidad esta falta la velocidad … como lo trata de hacer sampaoli…o lo que marco la diferencia entre argentina y chile

zeta dijo...

vamos leandro delgado
la seleccion lo nescesita

La union tambien.

Anónimo dijo...

Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.

=======================

Si eres capaz de hacer cualquier cosa entonces por que no fuiste al entrenamiento de la u y les pediste a los jugadores de la u que te firmen tu camiseta, en vez de pedirselo a los jugadores de Unión.

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo...
Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.
-----------------------------------
MIRA..NO SOY QUIEN PARA CONDENARTE POR ESTO...PERO DEBES TENER EN CUENTA QUE ERA UNA CELEBRACION EN QUE SE REUNIA PARTE DE LA GRAN FAMILIA DE UNION ESPAÑOLA Y CREO QUE NO ERA ESE EL MOMENTO ADECUADO PARA HACER UNA COSA ASÍ...QUIZAS EN UN ENTRENAMIENTO DIARIO O DESPUES DE UN PARTIDO PODRIA SER...Y TU HIJA IGUAL HUBIERA TENIDO LO QUE QUERÍA..(aunque en el caso de Estévez, éste ha declarado públicamente y en mas de una ocasión, que lo de la "u" es sólo un grato recuerdo.... después de todo jugó sólo un semestre por los azules).
Y TE LO DIGO PORQUE MI HIJO MENOR TAMBIÉN ES DE LA U Y YO, POR INTERMEDIO DE TERCEROS, CONSEGUI UNA CAMISETA FIRMADA POR CASI TODOS LOS JUGADORES EL ACTUAL PLANTEL AZUL..CANALES INCLUIDO....DESEO CUMPLIDO Y SIN HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

Mario dijo...

jajajaja....harto cagado esta compadre de andar pidiendo frimas de camisetas de la U en un asado de Union.
Te apuesto que tu señora es de la U y te mandaron.
Yo no mandare en casa pero en temas de futbol mis 3 hijos son rojos, y eso gracias a la 6ta estrella que vivimos juntos.
Tarea para la casa....que la hija sea de Union

Anónimo dijo...

Andrés Urzúa dijo:

Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.

==================================

Disculpa Andrés Urzúa, tienes un problema gravísimo en tu toma decisiones familiar. Tú eres el padre y debes dirigir bien tu buque que en estos momentos se está hiendo a la deriva. Por supuesto que somos muy caballeros pero además inteligentes. Tu manera de actuar debió haber sido la siguiente:

Primero , llegas con la camiseta de UNION y un Lápiz Plumón para que firmen Olarra y Estévez, luego en tu casa encerrado en tu pieza copias la firma de Olarra y el Pipa con el mismo Lápiz Plumón en la polera de la u. Se lo entregas a tu hija y te aseguro que quedará fascinada.

Conclusión: Los 2 quedan contentos, tú con la firma original de tu gran equipo UNION y a tu hija con el equipito chico de la u.

Lo que manda en nuestro cuerpo es completamente nuestra MENTE.

Atte.

Rodrigom socio tribuna Lateral
Por supuesto que fuí al asado también.

Anónimo dijo...

Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.


Andrés Urzúa

-----------------------------------

No hay problema Andrés. Eres tu el que llevará la cruz de no haber hecho más para que tu hija no sea hincha de Unión y sea de la U y crea ella que un club grande es el que tiene miles de gritones que no trabajan y que no se culturizan y vivem sólo para ser barras bravas de esos clubes ( CC; U ; UC )

Anónimo dijo...

Socios al día con un invitado gratis para el proximo partido, excelente iniciativa, muchas gracias.

Toda la familia roja al estadio!

Anónimo dijo...

Cristian Guerra es el arquero SUB 17, y el otro Rodriguez está lesionado

Anónimo dijo...

No hay problema Andrés. Eres tu el que llevará la cruz de no haber hecho más para que tu hija no sea hincha de Unión y sea de la U y crea ella que un club grande es el que tiene miles de gritones que no trabajan y que no se culturizan y vivem sólo para ser barras bravas de esos clubes ( CC; U ; UC )

_______________

JAJAA LA UC NUNCA A SIDO BARRA BRAVA, LOS HACEMOS CORRER SIEMPRE DE SANTA LAURA !

SALUDOS HISPANOS...

Anónimo dijo...

A Rojo Ubicado :

Espero tener el gusto de conocerlo personalmente y compartir el cariño por la camiseta roja con el aguila en el pecho. Usted amigo es de una especie en extinción,se nota que es educado.
A los demas gracias por sus comentarios, son unos hinchas muy tolerantes.


Andrés

Anónimo dijo...

Amigos:
La unica manera de que Delgado sea llamado a la selección es que se valla al colo, todos lo sabemos.

Segundo, tengo 4 hijos, 2 son de Unión y 2 son hinchas de la U, cual es motivo..... queremos que nuestros hijos que conocen la realidad de Unión Española mejoren la hinchada de los azules, asi tendremos solo buena gente en las barras.

Tercero, viendo el equipo de Chile el que deberia tener una oportunidad por la banda izquierda es el Chiqui Cordero, no tengo ninguna duda que es mas que Palmatoria O Jara.



Candonga

Anónimo dijo...

Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.


Andrés Urzúa

-----------------------------------

Compadre... te pasaste...

No puedo imaginar a alguien, que se dice hincha ROJO, llegar con la camiseta de la "u"... realmente cuando sacaste esa asquerosidad azul en el asado fue un insulto para todos los que estabamos presentes... en resumen: que lata que no te paso na, te deberían haber sacado la cresta, por gil...

Anónimo dijo...

Hay partido hoy y no se puede comentar libremente, que lástima.

Vamos union hoy!!

Anónimo dijo...

COTO MANTIENE LA LINEA DE TRES PARA HOY!!!

-------------ELDUAYEN--------------
-------------ESPINOZA--------------
--------ALARCON-----OLARRA---------
--LEAL---VILLAGRA--SCOTTI----MENA--
--------------LIGUERA--------------
--------ESTEVEZ------MONJE---------
BANCA:
GUERRA
MADRID
BARRIGA
GONZALEZ
SAAVEDRA
JAIME
HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Se que con lo que escribo voy a levantar criticas y espero que también alguien me apoye. Soy una de las personas que le pedi a ex-jugadores de la "U" me firmaran la camiseta de ese equipo. Ambos jugadores (olarra y Esteves) me firmaron la camiseta sin ponerme ningún problema, lo cual les agradezco con toda mi corazón. El hecho de firmar dicho implemento deportivo por ningun motivo condice el hecho que no se sientan identificado con Union Española. Creo y pienso que si un asado de la U le hubiera pedido a Canales que me firmara una camiseta de la Unión me matan, y esto refleja que los hinchas de la Union somo gente educada.
Soy y sere de Union desde siempre, tengo carnet de socio desde el año 1978 y no me considero desubicado por tener una hija que es hincha aserrima de la "U", sino un padre que tiene el coraje de hacer cualquier cosa por un hijo.


Andrés Urzúa

...................................

Don Andrés, a mi también me pasa lo mismo, tengo dos hijos, una esposa y hasta un perro de la unión y bueno, una tercera hija -el concho-me salió de la U, y naturalmente como se comprenderá quiero, amo y consiento a todos mis hijos por igual, aunque eso no obsta, que a mi hija de la U,la tengo desheredada, con trabajos forzados y con mitad de mensualidad respecto de sus hermanos, digo, más haya de los afectos, igual no se la va llevar pelada ¿no?.
Pero lo que Ud. realizó por su hija, pues se pasó para ser buen padre, y me indica también que ya perdió las esperanza de convertirla a la unión, lo que es yo, para la mía, me faltan algunos intentos, como psicólogo, soborno, eletrochock, chantaje emocional, hipnotismo, mostrarle las fotos del Coto cuando era joven, en fin, lo que sea necesario para traerla al lado bueno de la fuerza.

Anónimo dijo...

La misma tolerancia que usted sr. Urzua pide del resto, debio tenerla primero usted, tolerando que la fiesta fuera unica y exclusivamenete para socios y simpatizantes de UE. Por este tipo de actitudes, la U nos lleno nuestra galeria en la final del 2009 ("la entrada era para mi polola, para mi mejor amigo, para mi tio, para mi abuelito", etc que son de la U) En mi caso trato de educar y compartir la pasion de UE con mi hijo. Si no es de UE, es una alternativa, pero no por eso tengo que faltarle el respeto al resto de la gente con la actitud que usted tuvo el dia del asado. En vez de justificar el capricho de su hija deberia pedir perdon a todos por su falta de tino y ser tan poco asertivo.

Jose M. Garcia.

Anónimo dijo...

Espero que la formación entregada por El Mercurio sea un volador de luces, volvemos a tener 4 atras y con Madrid. Que horror.

Anónimo dijo...

Andres...
El tema no es que tu hija sea Chuncha... una lata si lo es, pero nada que hacerle.

Pero sacar en un asado de Union, organizado por Union, y con gente exclusivamente de Union, una polera de los azules claramente no es la mejor idea.

Es cosa de ir a un entrenamiento en la semana, esperar a los jugadores y pedir una firma... Aunque es mejor si pides que te firmen la de Union...

Anónimo dijo...

Proximo año a cambiar la defensa.

Olarra no ve una, Espinoza perdido, Madrid muerto.

Solo salvan el chino Gonzalez y Delgado.

Anónimo dijo...

A clasificar a los playoffs y ahi ver que se puede hacer....

No hay mucho mas que hacer en este campeonato.

Anónimo dijo...

alguien dijo que Madrid se iba a reitrar del fútbol, yo me opfrezco pa organizarle la despedida hoy mismo...

Anónimo dijo...

El equipo se funde los segundos tiempos, falta potencia
Si el proximo año agregamos mayor fondo fisico y un par de volantes en esa cuerda va a ser dificil que nos ganen
Ojo con Barriga, juega muy bien, un poco comilon pero tiene excelente manejo y velocidad, ojala lo aprovechen bien

Anónimo dijo...

Me sorprenden los pavos que los hijos les salen de otros equipos. Sobretodo en la Uniòn no nos podemos dar el lujo de perder a ningun hincha, si no aseguramos la descendencia es la muerte segura de Uniòn. Suena grave pero es la verdad

Anónimo dijo...

Espero que la formación entregada por El Mercurio sea un volador de luces, volvemos a tener 4 atras y con Madrid. Que horror

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Lo dije antes del partido, los 2 goles nacen del lado de Madrid, hasta cuando Coto insistes con un jugador caro para 3ra. división.

Demasiado IRREGULAR el equipo, una pena.

jose manuel dijo...

A PROPÓSITO DE LOS "GENERALES" APARECIDOS LA SEMANA PASADA :
"SOLDADO QUE ARRANCA, SIRVE PARA OTRA BATALLA..."

Mauricio dijo...

Espero que la formación entregada por El Mercurio sea un volador de luces, volvemos a tener 4 atras y con Madrid. Que horror

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Lo dije antes del partido, los 2 goles nacen del lado de Madrid, hasta cuando Coto insistes con un jugador caro para 3ra. división.

Demasiado IRREGULAR el equipo, una pena.

*****************************

Pero en el primer gol del equipito ese de Talcahuano, González no llega a la marca del autor del gol, por estar paveando.

Perdemos puntos trascendentales por errores estúpidos en la defensa y adelante se pierden oportunidades increíbles (Barriga en el 1°tiempo y Monje, pa variar, en el 2°).