11 dic 2011

Unión Española cae inapelablemente 3-0 ante la U y queda eliminada de los cuartos de final

134 comentarios:

Anónimo dijo...

Coto, creo que en tus años de futbol y de técnico ya te diste cuenta que a lo compadre (viejos) no funciona el futbol de hoy y aquí estan los resultados. Como jugador elegias a los dt y jugadores y tuvimos a reyes, emerson, espina, p gonzalez y cuanto arrojaba la ola y no resultó a excepción con el nano que cortó a varios y puso juventud.
Ahora como dt pensastes que con un equipo viejo estarías preparados para las grandes cosas y no te resultó nuevamente porque los viejitos estuvieron descansando todo el año pensando que en un par de partidos estarían en la final y el futbol de hoy no es así.
Por favor coto como yú dices, a dar vuelta la página, y por favor elige jugadores que quieran romperse el....trabajando y corriendo por unión, refuerzos de verdad no le hagas caso a ashwell que va en la pará de los paquetes que ofrece. Leele la cartilla al pf y entrena en doble jornadas no olvides que son profesionales, corta a los que se creen crac y caminan en la cancha. Con estos simples principios podremos aspirar a mejores resultados y por lo menos actitud profesional en la cancha.
saludos fa

Ricardo dijo...

Ahora que termina el campeonato, deben venir las reflexiones:
- No es posible que el Coto pidiera jugadores y después no los pone (Barriga y JP Pineda).
- El técnico armo el plantel y, claramente está mal armado, no es posible que si se lesiona Liguera, no hay 10 en el equipo (como se vio hoy).
- Jugadores como Esteban Gonzalez no merecen seguir, no sólo fue nulo aporte, sino que en momentos claves, te dejan con un jugador menos en cancha por una estupidez.
- Necesitamos un 9 de peso y un 10 que sea desequilibrante y no el toquesito al lado. Alguna vez un diario comparó el juego del Barcelona por su infinidad de toques con Union, sin embargo (independiente de las abismales diferencias,)el toque excesivo pasa a se útil cuando tienes un 10 desequilibrante capaz de pasarse 1 o 2 jugadores y un delantero que la meta adentro y en Unión no tenemos nada de eso, sólo el toquecito que, sin los jugadores mencionados, es aburrido y previsible...
- Por último, hoy quedo demostrado lo importante del DT en un equipo, la U con equipo alternativo, jugó igual que el primer equipo y corriendo cada pelota en la cancha como si fuera la última.... qué lindo sería ver lo mismo en unión...

Maximo dijo...

Quiero comenzar este comentario diciendo que no pretendo hacerme famoso por lo pesado, pero menos quiero ser parte de los que se tapan la vista para no ver lo que no les gusta pero que ahí esta, frente a nuestras narices. Cómplice de Sierra aunque sea parte de la historia de Unión por ningún motivo.
La evidencia dice que este año Unión jugó cuatro partidos de play off, dos contra U. la Calera y dos contra U. de Chile, y no marcó ningún gol. Sierra piensa que por alinear con tres delanteros hará mas goles, pero cualquier persona que sepa algo de futbol sabe que eso no es así, mas aun si como en el día de hoy, juegan tres volantes de contención y tres delanteros. ¿Y entre medio?. ¿Quién toca y juega?. ¿Quién pone un pase gol?. ¿Quién pone el futbol?. Nadie. Puros pelotazos a un delantero que está marcado y que corre hacia ninguna parte. Eso no es futbol ni aquí ni en la quebrada del ají.
Unión obtuvo la tercera posición en la tabla general y clasificó a los dos play off, gracias a cuatro o cinco partidos que resolvieron Aravena y Kevin en los últimos minutos de algunos encuentros en el primer semestre, y a cuatro o cinco partidos que jugaron con un 4-4-2 más por casualidad que por convicción del técnico en el segundo semestre.
Sierra contrató mal, nunca supo resolver este problema, y cuando dio con el equipo por casualidad no tuvo la sensatez de mantenerlo.
La directiva confirmó a Sierra para la próxima temporada. Nosotros perderemos la ilusión y ellos perderán la plata.

Anónimo dijo...

LA MORAL DE UNIÓN DEBE PERVIVIR !!! PODEMOS Y DEBEMOS CRECER Y MEJORAR, A LOS JUGADORES Y EQUIPO TÉCNICO, GRACIAS POR LA ILUSIÓN...

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Coto Sierra

Como va a seguir al mando de la UE,si no se gano nada la U nos gano en el año en Copa Chile ,Torneo y Play -off.ida y vuelta
El Colo Colo mas malo de veinte años nos gano.
Contra Catolica ni con 9 ellos le ganamos .

El error mas grande fue la eleccion y conformacion del plantel .
Descompensado por ambas bandas de laterales .
Sin 10 ,ni 9 de fuste y sin alternativas.

Tu elegiste basarte en un plantel de jugadores de edad o " experimentados " Madrid-Villagra-Scotti-Olarra-Espinoza-Monje-Estevez.No nos quejemos si en el nivel internacional o instancias decisivas no aguantan o rinden frente a mayores esfuerzos fisicos.

Cuantos goles nacieron de errores de Gonzalez y Cordero de laterales.
Cuantos errores de Madrid cuando jugo.

Los refuerzos ni jugaron .Mena nunca supimos su potencial ,siempre privilegiaste a Madrid y despues a Cordero.
Barriga nunca encontro su espacio en el equipo y hasta hoy no se cual era la sociedad que querias encontrale.
Pineda nunca tuvo continuidad fue como Harbottle chispazos.

Le diste la cortada a Hidalgo cuando celebro el gol con Harbottle contra Colo Colo y se llevo la mano a la boca ( te tapo el hocico con el golazo de Harbottle )
Alarcon no lo ponias ni a la banca .Lo colocaste contra Colo Colo y de lateral y lo sacaste y lo mataste .Nunca mas citado.

Scotti hace 5 años era un gran jugador hoy no tiene aguante fisico por los años que tiene y la intensidad del juego en Chile a subido.

Es tiempo de otro tecnico ,incluso si no quieren gastar suban a VLADIMIR BIGORRA si campeono con la sub 18.
Pero no mas Sierra.

PLR sin vuelta :Wirth-Madrid-Gonzalez-Scotti-Espinoza-Estevez.
PRESCINDIBLES :Monje -Liguera-Mena-Jaime ( antes asegurarse de comprar mejor en esos puestos )
SEGUNDA OPORTUNIDAD : Elduayen Barriga y Pineda con otro tecnico y planteamiento andarian mejor .
ALTERNATIVAS : Olarra -Leal- Villagra no creo que esten para titulares pero buena banca y profesionalismo para jovenes.
A PRESTAMO : Hidalgo-Bustos-Gattas
ASCENDER AL PRIMER EQUIPO :Mancilla-Mayo-Ureña
RETORNO : Altamirano.


Don Jorge si va invertir en un tecnico extranjero el uruguayo era Carrasco y no el raton de Israel.

NOVELLO 77
--------------------------------

Muy de acuerdo. Ashwell (o como se escriba), Chilenita Fuentes, Pedro Gonzalez, Olarra, que regaló el segundo, deben estar felices el día de hoy. El Coto como siempre no sabe hacer cambios, creo que ha sido confirmado para la próxima temporada, eso quiere decir que la campaña será igual a esta el año que viene, malos refuerzos, cambios mal hechos, etc. Penoso es lo más suave que se me ocurre en este momento. Triste como todos los hinchas de Unión, no tenemos Laterales, nueve ni diez, bueno, ya todo esto se ha dicho todo el año, ninguna de las metas propuestas se cumplieron, lo único que me da esperanza es que ya estamos dentro de los 4 mejores equipos de Chile y que en unos 3 o 4 años más, volveremos a ser grandes.

Saludos
Rojo apenado.

Jony dijo...

no puede ser que sigamos perdiendo de esa manera, sin entrega, a esta unión le fata sangre, pasión, de otra manera no se lograra nada. utilicemos a los de la cantera, no mas compras burdas, vendamos a todos los que no la mojan y que se compre a 2 defensas buenos y un delantero, con eso ganamos, pero con pasión....

Jony dijo...

falta pasión, sangre.

vendamos a todos quienes no la mojen, compramos 2 defensas buenos y solo un delantero, mas todos los de las inferiores, hay cantera.-

Anónimo dijo...

Otra vez nos pintan la cara y con equipo B. Hasta cuando insistimos con el coto de tècnico??

Un DT muy pero muy permisivo y cero autocritico.

Anónimo dijo...

SIERRA, ERES NUESTRO IDOLO.
ANTES DE QUE LA GENTE TE COMIENCE A PUTEAR Y FALTAR EL RESPETO. SE INTELIGENTE Y DE UN PASO AL COSTADO. SABEMOS QUE USTED ES TAN HINCHA DE UNION COMO NOSOTROS Y QUIERE LO MEJOR PARA NUESTRA INSTITUCION.

Anónimo dijo...

DIRIGENCIA TRAER A MARCO ANTONIO FIGUEROA AHORA, UN TECNICO CON CARACTER Y ES UN MAL PERDEDOR, QUE LOS JUGADORES SEPAN QUE SI NO CORRIERON DURANTE EL PARTIDO EL RETO EN EL CAMARIN SERA TREMENDO.


FANTASMA FIGUEROA A LA UE AHORA.

PERDONAME SIERRA, PERO NECESITAMOS UN DT CON CARACTER.

Anónimo dijo...

Ayer creo que todos quedamos molestos con la forma en la cual se nos eliminó. Daba verguenza ver como pasaban algunos jugadores de la U y los nuestros los miraban.
Una duda porque saco a Villagra y no a Scotti que lo único que hacía era mirar.
Lo de Olarra fatal, uns burla para mi como hincha que este en la cancha riendose junto a Rivarola.
Finalizado el año creo que ningún extranjero fue aporte y deberían irse todos, lo mismo Olarra, González (sobretodo por otra expulsión absurda) y Monje (simpático será pero es un flujo)
Nos falta mucho para pretender ser campeón, un buen central al menos 2volantes y 2 atacantes.
Finalmente una duda, leyendo las bases si la U es campeón de la Sudamericana el Chile 1 es para la UC (por ser subcampeón) con lo cual deberíamos ser el Chile 3 (por la tabla acumulada), esto es un sueño que no depende ya de nosotros.
Bueno un saludo para todos los rojos y esperemos que el próximo año sea mejor que éste.

Rodrigo Olmedo H.

Espero que sin censura

Anónimo dijo...

AFUERA ESTEVES(MENOS MAL) Y LIGUERA.
A LA CANCHA
VILLAGRA Y J P PINEDA(PONTE SERIO CABRO CHICO, ESTAI EN UNION )

SOLTAR A LEAL.

DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA GONZALEZ, CREO QUE SERA NUESTRO PUNTO MAS DEVIL.

VAMOS A ACREERSE MEJORES Y YA.

QUIERO VER A MI ROJO CAMPEON.

GRANDE UNION.

lunes, diciembre 05, 2011

--------------

Si un hincha sabe cosas tan importantes como un cuerpo tecnico

NO SABE NINGUNA HUEVA..

ESE CHINO SE TIENE QUE IR
LO MISMO DELGADO

UNION ES DE TODOS NO DE UN PAR, LO MISMO PARA LOS DOS DE LA CHILE OLARRA Y ESTEVEZ.CHAOOOOOO.

JUVENILES A LA PISTA, ES EL UNICO CAMINO.

Anónimo dijo...

El primer equipo necesita una reigeniería, de lo contrario se seguirá marcando el paso...

Ramiro

Anónimo dijo...

Después de quedar elimnados y que terminara el año para Unión, siento que fue un añ perdido.

Nos fue mal en la Libertadores, mal en el Apertura, mal en la Copa Chile y mal en el Clausura.

Sólo ganamos a equipos chicos que la mayoría no clasificó a play off ni en el apertura ni en el clausura. Contra los grandes, 6 perdidos vs la U, 2 perdidos vs Colo Colo y vs la UC 3 perdidos y uno empatado.

Se perdió el año sobre todo porque no se cumplió uno de los principales objetivos de la institución, el cual es promover jugadores formados en casa, no sólo no jugaron sino que varios simplemente desaparecieron del primer plano, Alarcón e Hidalgo, los principales ejemplos. Otros como Gattas y Bustos casi no jugaron a pesar de que los titulares mostraron un pobrísmo nivel.

Se perdió el año también para el jugador insignia de este plantel, Fernando Cordero, fue el parche y fue al sacrificio cada vez que alguien faltaba, de esta forma no pudo desarrollar sus condiciones en su puesto natural (volante ofensivo) viendo truncada su carrera, ahora es probable que se vaya por esto mismo.

En fin, varios jugadores un año más viejo sin haber jugado casi nada, y otros cuantos que llenaron sus bolsillos y aportaron poco y nada.

saludos y ojala se saquen conclusiones caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

jajajaja..............volvieron los amargos a comentar....
------------------------------

si te gusta ser siempre segundon a y si estas enamorado de un dt sin sangre a ya tu...

por no menos no estoy ciego y veo que esto no anda . 2012 sera igual.
****************************************************
Buena Nostradamus!!!... no faltan los giles que se las dan de pitonisos jajjaja
Estos son los tipos que no querian que nuestro equipo pasara a semifinales para empezar a tirar mierda

Anónimo dijo...

Este es el fin de un ciclo, definitivamente. Hay que cambiar el chip del equipo ganador del 2009, armar otro equipo con jugadores de la cantera y otros contratados, hay buena base, pero es solo eso. Ahora hay que armar un plantel competitivo con titulares y suplentes.

Pero esto ya es definitivo, se debe invertir para empezar un nuevo ciclo con objetivos.

Anónimo dijo...

Nuestro COTO Sierra debe permanecer en Unión, pero no como DT, quizás como Gerente General en reemplazo del chunchito ashwell.
Me gustaría un nuevo DT (¿Nelson Acosta?).

Se deben ir Elduayen, Wirth, Chino, Mena, Espinoza, Madrid, Scotti, JP Pineda, Jaime, Barriga, Pipa.

Nos convertimos en un equipito abúlico y sin sangre, que solo toca para el ladito, que solo participa de las copas chile, play off y libertadores, pues en todas las instancias hemos sido eliminados en primera ronda.

La dirigencia ha hecho lo mínimo (contratar jugadores y pagar sus sueldos), pero ha perdido presencia, no existe claridad de objetivos, la ciudad deportiva que se prometió nunca más se habló de ella.

Soy socio de Unión desde hace muchos años, y el próximo año ahí estaré junto a mis hijos, donde debemos estar quienes amamos a la UE, en nuesyr querido SANTA LAURA.

Saludos a todos los hinchas de esta maravillosa instituión, debemos hacer algunos cambios y seremos grandes.

Luis C.

Anónimo dijo...

Y para rematar, el titular de Emol:

"Tras 9 años los cuatro grandes estarán en semifinales de playoffs"

¿Se habrán enterado que pobreloa no tiene nada de grande?, despues de años de robarle a los trabajadores de codelco y sin siquiera tener estadio, realmente pesamos menos que un paquete de cabritas.

Es responsabilidad de la directiva el posicionar a Unión como un equipo grande sin importar la instancia.

Anónimo dijo...

Y AHORA QUE?

No mereciamos pasar a semifinales porque este semestre se jugó irregular y quedaron al descubierto las debilidades de un plantel con carencias en varios puestos y jugadores entrando al ciclo decadente. LO ANTERIOR TODOS LOS de UNION LO SABEMOS.

Ahora hay que trabajar (Directiva y equipo tecnico) para reemplazar a los que ya NO DAN MAS, MANTENER a los pilares mas los jugadores utiles y CONTRATAR VERDADEROS REFUERZOS en los puestos CLAVES.

Como en el chiste es facil decirlo, pero es DIFICIL HACERLO porque muchos otros equipos están en lo mismo, porque jugadores de JERARQUIA que marquen diferencia no son tantos los disponibles, porque ademas tienen que ajustar con el estilo que UNION tiene hoy y que con la continuidad de SIERRA se mantendrá.

Por eso señores directivos NADA DE VACACIONES para ustedes Ahora es el momento de conseguir lo que despues sera YA TARDE.
Claro que entiendo que las necesidades serán distintas si UNION recibe el CHILE 3.

ROJO INTENSO (El Antiguo)

Anónimo dijo...

Lo que paso hoy día en el nacional fue una verguenza sin precedentes para la Unión, yo soy socio hace varios años, nunca había visto algo semejante, el esquema del coto sencillamente: NO SIRVE, la union se ha trasformado en un equipo timorato, sin garra, no juegan a nada y sin orgullo futbolistico. Necesitamos un cambio, hoy me entero que el cuerpo tecnico fue ratificado para el próximo torneo, mal, todo mal. Hay que hacer un profundo cambio al actual esquema. Con el actual equipo y cuerpo técnico no vamos a llegar a ninguna parte. Yo por mi parte no renovare mi calidad de socio hasta que haya un verdadero cambio, llamo a los demas socios hacer lo mismo. Debemos demostrar nuestro descontento y rabia por lo ocurrido. Pareciera ser que al coto le da exactamente lo mismo que nuestra querida Unión pierda de esta manera. No se puede jugar mas mal que hoy y hace ya varias fechas.
***************************************************
MOJESE EL POTITO SOLO, SI NO QUIERE SER MAS SOCIO DE UNION VAYASE CALLADITO NOMAS A ALENTAR A LAS MADRES

carlos dijo...

ayer envìe un comentario, aun no se publica, era crìtica y no palabras ofensivas o malsonantes, por tanto le solicito al autor del blog que publique mi comentario, Carlos

Anónimo dijo...

Aunque nos duela admitirlo, la U táctica, física y sicologicamente esta a años luz de cualquier equipo chileno. Ayer nos ganaban hasta con los reservas de los reservas.
El problema no son los jugadores, ni tampoco el Coto, el problema es el sistema táctico.
El único que puede cambiar esto es nuestro técnico, que afortunadamente es una persona inteligente.
ALFREDO

Anónimo dijo...

Se le debería dar la plr a:
- madrid, espinoza, Olarra, Estevez: todos estos son CERO APORTE.

Dejar a estos para hacer plantel:
- Chino gonzalez, barriga, mena

Treaer a gente en todos estos puestos, dejar a monje y/o jaime en la banca y traer a un delantero GOLEADOR de la B argentina u otro de primera, pero que haga GOLES, un delantero de verdad.

Liguera termina contrato, debería irse y traer a alguien mejor, gracias por todo, un jugador con clase.

¿Se podrá cambiar a elduayen y wirth por UN arquero bueno? ya que entre los 2 no hacen uno.

Osea se pueden liberar facilmente 4 cupos de extranjeros y traer extranjeros de verdad, extranjeros que vengan a ser titulares indiscutidos, que vengan a superar a los nacionales, si van a estar en la banca o a jugar sin marcar diferencias entonces no vale la pena que vengan.

Osea hay que hacer un cambio radical si se desea lograr algo el proximo año.

Andres

Anónimo dijo...

Para los "poquitos" que estuvimos ayer en el Nacional, el partido fue un mero trámite para el equipo C de la U. Unión apretó los primeros 15 minutos y hasta luego.
Ojalá vengan cambios, Sierra no me gusta, pero si la dirigencia lo ha confirmado para el 2012 habrá que apoyarlo (hasta cuando.....no sé). Hay varios jugadores de otros clubes que podrían llegar y ponerle sangre a este equipo falto de espíritu. Para los que son peloteros, vieron como se la jugaron los hombres de Naval, a pesar de que les estaban robando el partido?. Corrieron y metieron hasta el último y eso que al arbitro sólo le faltaba andar con la camiseta de Wanderers. Hay muchos centrales rápidos en 2º división que se pelarían el alma por estar en Unión.
Si no hay plata, hay que apostar por la cantera, prefiero irme a casa masticando la derrota, pero con cabros salidos de la cantera, antes que estar fianciando viejos que no corren (Olarra, Scotti, Estevez), tipos que se quieren ir a colo-colo (Delgado), extranjeros que vienen de paseo (Espinoza, Liguera).

Ojalá volvamos a ser protagonistas como el 2005 y el 2009.

Don Rojo

Anónimo dijo...

VERGUENZA¡¡¡¡¡
Perdimos con el equipo C de la U, ni siquiera era el B
Parece que el chino queria vacaciones yá y una buena parte del resto tambien, solo que no fueron tan obvios
Tengamos fé en el Sr. Segovia, LHC e Israel se fueron por mucho menos

Anónimo dijo...

el partido de ayer fue una burla para nosotros como hinchas si bien algunos pocos tuvieron verguenza deportiva creo que desde mi punto de vista 3 y no mas los demas la farra continuo como a lo largo de todo este año,la irregularidad, la falta de compromiso, el mal planteamiento tactico en algunos partidos y lo mas importante que hay jugadores que no estan para jugar en union y hay que reconocerlo.
Siento que los mejores partidos de este año fueron con velez en santa laura, en buenos aires y contra las tanas los demas partidos como dijo un hincha como yo era harbotle o aravena que venian del banco y ganaban el partido mientras jugadores como monje, scotti, jaime (que pienso si hiciera las oportunidades que se crea seria un crack por que corre como malo de la cabeza peliando y recuperando balones), nuestros arqueros, olarra este segundo semestre personalmente me decepciono,liguera,gonzalez a jp pineda y barriga con suerte habran hecho 3 partidos completo con lo poco y nada que jugaron para que decir mena que no lo vi jugar estaban de vacaciones o jugaban en sta laura xq saben que los putean y como no si tienen en algunos casos suculentos sueldos que cabros jovenes con ganas de triunfan se rompen el lomo para tenerlos lo hubieran hecho mucho mejor.
El sistema tactico 4-3-3 o el 3-4-3 para union lamentablemente no funciona por que nuestros defensas son lentos y ayer en el partido de la u quedo mas que demostrado con el chancho al hombro que se los llevaban ayer en el segundo tiempo que ya estaba perdido el partido hubiese puesto solo juveniles para que se foguen en un escenario como ese contra la u el que aun que nos duela en estos momentos por plantel, fisico, psicologicamente nos supera mil veces y es doloroso reconocerlo por que yo tenia toda la fe del mundo en que lo podiamos ganar quizas si el casi gol que nos dio acevedo entraba la historia podria haber sido diferente pero no fue asi y mucho hinchas estamos mordiento el pasto de la rabia que sentimos cuando volvimos a quedar eliminados sobre todo el gol de rivarola cuando olarra le dio el empujoncito para que hiciera el gol.
Espero que este 2012 las ideas y necesidades que tenga el coto como nuestro dt sean satisfechas jugadores jovenes que vengan con ganas de romperlas con ganas de triunfo que sean chilenos (no es nada racista pero me encantaria ver un equipo con solo jugadores chilenos la rompan si se a demostrado que si al jugador chileno se le apreta rinde como malo de la cabeza pero para eso debemos dar vuelta en 360° y demostrar y volver a tomar el trono que merecemos alcanzar la 7° esperar que la u o la uc salga campeon, no mejor la u por que odio a la uc xD y ir por el chile tres.

Saludos a todos los hinchas hispanos que el 2012 sera nuestro año felices fiestas y a dar vuelta la pagina que en el futbol siempre estan las revanchas y las rachas como las de la u se terminan vamos union carajo!!!!

Anónimo dijo...

Ahora viene el momento de armar un buen plantel y, en mi opinión, buscar otro DT, aunque todavía le doy al Coto el beneficio de la duda: al final del campeonato empezó a cambiar de esquema y creo que está aprendiendo. Además tiene una cosa que poca gente tiene: es de Unión!

(aunque el día que tenga una oferta de otro equipo que le interese no tengan dudas de que se irá, como ya lo hizo una vez...pero para luego volver a cumplir su suñeo de ser campeón con Unión, ahora como DT!!!)

Anónimo dijo...

los analisis se hacen a final de año.

analisis de nuestro dt

pre libertadores ganada y entro en fase de grupos. apertura play off.
clausura play off. acumulada del año 3ros. es decir con un plantel corto cumplio lo minimo, pero cumplio merece seguir.

divisiones inferiores aumentos considerativos en los entrenadores para traer madres reconocidas...resultados los mismos de siempre ni un progreso...solo la sub 18 que ya parece sub 20. conclusion plata mal invertida tienen que salir esos tecnicos identificados con otros equipos y poner referentes de union o con logros en formacion de jugadores y no identificados con equipos rivales. especialmente ronald fuentes que llega al estadio con sus hijos con camisetas de la u que ejemplo para sus dirigidos no...

analisis del gerente..... coto al final del primer campeonato pide un creador(10) y un centro delantero(9) urgente, que le traen 3 laterales izquierdos.. que puede decir una persona educada y que no quiere menospreciar a sus dirigidos tenemos buen plantel(palabras de buena crianza).
en inferiores aunmento el gasto sin lograr resultados.

si alguien fallo claramente es el gerente que ademas se preocupa mas de ayudar a su ex equipo (arrendarle estadio a precio de huevo) que a su actual equipo. que es indolente a derrotas del equipo que administra.

en union falta que los jugadores vuelvan a jugar por la camiseta como lo logramos que lleguen jugadores con ganas de demostrar y no weones que vienen a ganar sus ultimos millones como olarra.

por ultimo si llega un jugador asi que sea uno que fue referente de union como podria ser neira para que se retire en union. uno de los que nos dio el titulo 2005.

union no puede seguir contratando lo que les vengan a ofrecer a la oficina tiene que ser proactiva y adelantarse a los grandes con creatividad y no competir por dinero.

mi analisis del año hay que sacar a las madres de este equipo. el problema no es del coto si pide a,b o c y le traen un e.

lo otro de los que terminan contrato pese que los amargos de aca lo destruyen creo que el pipa esta para un año mas es el unico que devuelve una pelota redonda y no un ladrillo y de quien nuestros jovenes pueden aprender.

nos falta un buen arquero un central para que acompañe a leandro que juega casi solo, un lateral derecho mejor que el chino, un creador y un centro delantero. pero verdaderos refuerzos no numeros y que les vengan a ofrece.


socio hace 25 años, abonado desde que comenzo la consecion.

JUAN PEDRO dijo...

Si los dirigentes apoyan a un grupo de personas que no cumplieron ninguna meta de las trazadas como fue el cuerpo técnico demuestran el cero compromiso por la institución y cero respeto por su hinchada ya que con esto lo único que conseguirán es que mucha gente no asista al estadio ni apoye al equipo ya que el compromiso de estos por obtener buenos resultados es nulo…

Anónimo dijo...

FANTASMA FIGUEROA A LA UE AHORA.

---------------------------------

jajajaja..........las leseras que hay que leer........ser oligofrénico, gritón y escandaloso en la cancha no te hace ser mejor DT.

Anónimo dijo...

Da risa ver tanto gil exigir cambios drásticos, amenazar con no renovar como socio, pedirle a la directiva que invierta fuertemente, mientras.................siguen yendo los mismos "históricos" 2 mil hinchas fieles.

El cambio debe empezar por la hinchada, tanto que les gusta el ejemplo de la U: Valdes, Yuraseck y compañía JAMAS habrian invertido millones de dólares en un equipo con baja convocatoria y lleno de puras viejas alegonas.....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo que queda claro tras la campaña de la U como de la selección con Bielsa es que la gran culpa de que nuestro futbol no avance y sea mediocre es de los entrenadores chilenos que no saben sacar rendimiento a los jugadores y no tienen disciplina… no son cien por ciento profesionales ni trabajan para conseguir títulos trabajan solo para mantener su empleo......
...................................


muy de acuerdo contigo ........

a sacar trote ...... y eso se logra con jugadores jovenes .

vamos a darle tiraje a la cantera

vamos coto ya que te quedaste este año a hacerlo bien , a dejar de gastar plata en aquellos que no sirvieron y darle tiraje a la chimimea


JOSEROJO,,,,,,,,,, para variar este año desilsionado ,,,,,, bueno como muchas años -------- pero el sentimiento es mayor

vamos union que te amaremos siempreeee

Anónimo dijo...

A ver... tratemos de sopesar un poco el tema... los tremendistas que quieren quemar el club calmense, y los hippies que ven todo hermoso tambien...

a) Claramente, un mal año... no se gano ningun partido importante, no fuimos protagonistas ni del torneo nacional, ni de Copa Chile, ni de la Libertadores.

b) Equipo descompensado... tenemos a tipos que serían titulares en casi cualquier equipo chileno (Espinoza, Madrid, Pineda, Mena) calentando banca, y tenemos a la Sub 30 tapando proyeccion de juveniles.

c) Sin embargo, aún teniendo un equipo irregular, un sistema táctico feble (mas por los intérpretes que por el sistema, según mi humilde opinión) y jugadores desmotivados, terminamos 3ªs... que aspiramos a mas, es obvio, pero a no olvidar de donde venimos (hablando de los ultimos 30 años).

d) A mi punto de vista lo mas preocupante es que tenemos enquistados en la institucion gente no identificada (Ashwell el mas visible)...

e) Aunque me puteen, espero de todo corazon que Union NO CLASIFIQIUE a la Pre Libertadores por la ventana... eso implicaría (al igual que el año pasado) armar el equipo a la rápida, con "lo que hay", y nuevamente no tener descanso para una pretemporada descente.

Para mi, mejor parar, rearmar el equipo (para mi el Coto merece otro año; este ya sin excusas), e intentar ser protagonistas el 2012...

Anónimo dijo...

Se acabo la paciencia con Sierra. Nuestro futbol es fiel reflejo de su filosofia, toque intracedente, sin personalidad, sin motivacion, cero agresividad, etc.
Tengo pena y rabia, quiero tanto esta institucion que es mi deber como hincha realizar mis criticas, para que la gerencia tome cartas en el asunto ahora YA¡.

Red Ale... dijo...

La directiva confirmó a Sierra para la próxima temporada. Nosotros perderemos la ilusión y ellos perderán la plata.

*****************************

Máximo, muy respetable tu comentario pero ese "nosotros" es muy heterogeneo. Y habemos una parte importante de ese "nosotros" que no vamos a perder la ilusión mientras haya una institucionalidad sólida que es lo más importante en el tiempo. tampoco la directiva va a perder la plata por no ser campeón. La perderían si no clasificamos a play off o nos fueramos a segunda.

Fue un año ingrato, pero tampoco fue un desastre. Terminamos 3ros anual y clasificamos a los dos play off. Pero repito, menos de lo que este equipo debió lograr.

Apoyo 100% la decisión de la directiva de confirmar al Coto. Quien sabe perfectamente que no se lograron los objetivos del año, sólo parcialmente, y sabrá evaluar y planificar mejor el 2012.

Creo la principal debilidad estuvo en los refuerzos y no en el esquema. Podemos jugar 4-4-2, 4-3-3, variando de acuerdo al partido y los jugadores disponibles. Pero tenemos que tener los jugadores adecuados y no los tuvimos.

Echar todo por la borde por que no se sale campeón, o no se logran todos los objetivos sería nefasto. Eso es típico de equipo rasca que un año hace un campañon y al otro desciende habiendo cambiado tres técnicos y 20 jugadores. para que voy a dar ejemplos, hay de sobra.

Acá hay que mejorar, mantener lo que funciona y cambiar lo que no y perseverar en los objetivos del club.

Dejemos los haraquiris a los hinchas todavía inmaduros.


un abrazo.

Anónimo dijo...

e) Aunque me puteen, espero de todo corazon que Union NO CLASIFIQIUE a la Pre Libertadores por la ventana...

-----------------------------

Claro, ojalá no ocurra, asi Segovia no hará esfuerzos por reforzar el plantel y tendremos un equipo aún más "mediocre" que el de este año (que salió tercero).

.....Si volaran........

Anónimo dijo...

ahora entiendo por qué Hidalgo nunca más fue citado...qué mal y sobretodo teniendo un lateral titular como el que tenemos, que además de malo es tontito (como lo mostró ayer...)!!!

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue una verguenza, entramos a no perder y quedar eliminados honrosamente en vez de salir con todo a ganar por 2 goles que era lo que necesitabamos, jugamos contra una U con solo un titular (Herrera) y 2 que alternan (Castro y Acevedo) con un poco de actitud y huevos no era de locos pensar en ganar, después con la expulsión de Gonzalez (ojalá nunca vuelva a vestir la roja) el partido se acabó, partido mal planteado por el DT y jugadores sin actitud.

Ahora se podrá hacer un resumen del año:

- Eliminados en primera fase de Copa Libertadores con una de las peores actuaciones internacionales que recuerdo
- Eliminados en ambos campeonatos en cuartos de final, en el primero por un equipo chico (Calera) y en el segundo por el equipo B de la U, sin marcar ningun gol en los 4 partidos
- Eliminados en primera fase de Copa Chile habiendole ganado solo a rivales de segunda y tercera categoria
- Ningún partido ganado a los equipos mas populares que es lo que el hincha mas disfruta, 2 empates (uno con un penal a último minuto y otro con el rival jugando con 9) y 2 derrotas con la UC, 2 derrotas con uno de los peores Colo Colo de los últimos años y 6 derrotas en fila con la U (3 de ellas con el rival sin los titulares)
- Aún tenemos la posibilidad de ganar el Chile 3 si es campeon la U o la UC y jugar con Tigres (campeon Mexicano) el paso a la fase de grupo de la libertadores
- No se consagró ningún jugador de las inferiores en el primer equipo

No se cuales serán los pasos a seguir ni si debemos cambiar al DT o mantenerlo, eso lo determinarán los dueños del club, yo solo expongo con datos objetivos de los resultados del año, ellos tendrán que hacer su propio analisis y determinar como invierten su plata, yo por mi parte y como los últimos 34 años renovaré mi membresía y seguiré llendo al estadio semana a semana con la ilusión de ser campeón, eso no me lo quitarán nunca.



Martinsurri

Anónimo dijo...

para rematar, el titular de Emol:

"Tras 9 años los cuatro grandes estarán en semifinales de playoffs"

¿Se habrán enterado que pobreloa no tiene nada de grande?, despues de años de robarle a los trabajadores de codelco y sin siquiera tener estadio, realmente pesamos menos que un paquete de cabritas.

Es responsabilidad de la directiva el posicionar a Unión como un equipo grande sin importar la instancia.

__________________________________

Seamos realistas los 4 grandes son los que todo lo han ganado todo con mayor constancia; nosotros somos un equipo chico, con todo para ser grande pero con publico elitista y no con mas de 3000 hinchas de estadio, eso nos hace equpo de futbol, no institucion chica, por tanto aceptemos la realidad y desde alli, seremos grandes, en la medida, que la dirigencia asi lo quiera, pues salvo a Union de la quiebra y de perder todo
Solo espero, una nueva direccion tecnica, puesto que Union no es un equipo para hacer la practica y con todo lo que respeto al Coto, recordemos que tambien nos dejo por ir a un grande ( valido); bueno nosotros necesitamos un entrenador grande y probado y no muy amigo de los jugadores, se nota el respeto cuando hablan de el tecnico o el profesor y no el "coto", de igual a igual..nueva mentalidad para ganar

Bill Murray dijo...

Nos elimino según muchos Blogeros el "Invento de la Prensa"....!!
Si la cosa es como los sabios de este Blog aseguran , es mucho más fácil de lo que todos creemos..!!
En vez de comprar jugadores caros y mantener plantillas millonarias..!!
invirtamos en Periodistas..!!!
Paguémosle a los medio para que nos re inventen...!!!
Que por la prensa nos hagan correr , que en los suplementos deportivos nos hagan efectivos en las redes, que con su tinta nos inyecten una dosis de sangre y pundonor Deportivo..!!!
Que nos inventen el ojo de los directivos para comprar jugadores jóvenes , mantenerlos un par de años en el Club y después venderlos a Europa en Millones de Dólares...!!!
También estos Pasquineros podrían por la prensa , convencer a los jugadores de proyección su deseo de jugar en Unión a cualquier precio..!!!

Saldría mucho más barato y podríamos mantener en Unión al COTO, a Ashwell , al Chino Gonzalez, Villagra , Jaime y tantos otros Cracks de Unión que realmente son extraordinarios , pero muy mal tratados por la prensa..!!!

No es necesario un trabajo serio , ni tener un D.T que haga correr y jugar bien a sus jugadores , la prensa lo hace ..!!!!!!

Si a l U le resulto , porque a nosotros ... no..???

Alejandro dijo...

verguenza con mayuscula... no le hicimos cosquillas a un equipo B

Gabriel dijo...

Da mucha pena no ganamos nada y no somos mas de lo que fuimos todo este año un equipo mediocre DECEPCIONANTE CAMPAÑA!!!! otra mas

Anónimo dijo...

Claro, ojalá no ocurra, asi Segovia no hará esfuerzos por reforzar el plantel y tendremos un equipo aún más "mediocre" que el de este año (que salió tercero).

.....Si volaran........


--------------------------------------------------------------------------

Refuerzos como los de este año?
Te recuerdo que este año tambien tuvimos pre libertadores (y jugando harto mas cerca que contra Tigres)... y el unico resultado fue que el equipo no hiciera pretemporada, y refuerzos elegidos a la rapida...

Insisto en lo que dije, bajo MI OPINION (dado que, a diferencia tuya, no soy absolutista ni me creo el mesias del futbol) es mejor quedar fuera y armar el equipo con calma y profesionalismo, que llenarnos de Jaimes, Barrigas y Gonzalez (con el respeto que estos jugadores se merecen) que llegan a la rápida apremiados por el calendario.

Ah, y si intentas debatir, hazlo con argumentos y no con descalificaciones ni falacias...

Andrés dijo...

¡Qué más decir?...UNA PENA TREMENDA Y SI NO NOS DA PARA EL CHILE 3 SIMPLEMENTE UN FRACASO... Hace falta un buen 8 y un buen 10... prescindibles Olarra, Delgado, Ligüera, Estevez, Madrid, Wirth, Scotti, Espinoza, Villagra, Monje y otros que se me olvidan... dicen que Cordero y Ligüera a la U ¿?... ¡QUE FALTA HACE UN PERDOMO!... un equipo con jugadores cómodos y sin amor por la camiseta NO SIRVE... Ojalá se contrate bien y no pude ser que Sierra plantee tan mal los partidos... ¡la u jugó con un equipo B y dimos la hora!... penoso y vergonzoso... con Isrrael al meno le ganamos a los indios, los chunchos y las barbies... con Sierra a ninguno... salió peor el remedio que la enfermedad.

Anónimo dijo...

Me declaro viudo de LH Carvallo.
Gracias FR por hacer que lo echaran y dps. callar y no criticar a Israel y menos al Coto.
Espero que Don LH Carvallo vuelva, aunque como es una persona educada, dudo que quiera volver a tener que lidiar con gente poco educada.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Chantasma" Figueroa a la UE???
Un tipo que no ha ganado nada, salvo un "título" de la B que no le sirvió ni para ascender... Por favor, si ese técnico es un chiste. Para eso mejor agarren al Nico Peric y lo ponen de DT.

Espero que este año si lleguen REFUERZOS... que jueguen y mojen la camiseta

Y porfa UN delantero GOLEADOR que sea capaz de reemplazar a Canales.

Maximo dijo...

Red ale. Te concedo que la ilusión depende de cada uno. Y de que Unión pierde plata todos los años, te lo aseguro y apostaría lo que fuera a que es así, contratan y contratan jugadores que ni rinden, ni son jóvenes, ni se pueden vender. Solo han vendido a Canales en tres años y medio.
Pasando a lo futbolístico. Aquí no concuerdo contigo, los refuerzos y el esquema de juego son una misma cosa. Se supone que se contrata de acuerdo a como se quiere jugar. Sierra quería jugar de una manera determinada y no acertó en ni un solo jugador. Lobos, Elduayen, y Olarra cumplieron lo justo. Liguera es un buen jugador pero no puede jugar en un medio campo de tres hombres como quería el “coto” ya que no le resiste el físico. El resto de las contrataciones no funcionó ninguna, unos por malos, otros por viejos, otros por estar lesionados o fuera de forma física, y otros por estar mal utilizados por el técnico. Sierra contrató mal, no fue capaz de replantear las cosas, y desde ese momento la suerte estaba decidida. Saludos a ti también.

Anónimo dijo...

Ah, y si intentas debatir, hazlo con argumentos y no con descalificaciones ni falacias...

-------------------------------

Disculpa, hay que ser muy gil para querer que tu equipo no avance.

Aunque sea de "rebote", la clasificación a la pre-libertadores, a todas luces, es beneficioso para la institución.

Querer lo contrario, es no entender NADA del fútbol...nadie garantiza que debemos dar dos pasos para atrás, para realmente avanzar....

Anónimo dijo...

Perdon, pero cuando la Furia Roja echo a LHC?
Recuerdo muy claro que fueron los termos que se ponen tras la banca (Tribuna), que lo taparon a pollos en el partido con Velez...

Anónimo dijo...

DIRIGENCIA TRAER A MARCO ANTONIO FIGUEROA AHORA, UN TECNICO CON CARACTER Y ES UN MAL PERDEDOR, QUE LOS JUGADORES SEPAN QUE SI NO CORRIERON DURANTE EL PARTIDO EL RETO EN EL CAMARIN SERA TREMENDO.


FANTASMA FIGUEROA A LA UE AHORA.

PERDONAME SIERRA, PERO NECESITAMOS UN DT CON CARACTER.
------

Que ha perdido 3 finales, y no ha ganado nada. Absolutamente nada. 0 títulos.Además, muestra signos visibles de desiquilibrio mental.

Eduardo dijo...

No soy socio, menos dirigente, sin embargo, soy un hincha acérrimo y recalcitrante de mi querida Unión. La siento mía, de corazón y alma. Respeto los comentarios de todos porque nos une la pasión irracional por este equipo, nos congrega el ser discriminado en la información, jamás se habla de unión, se le dedica poco y nada de espacio en diarios, radios y TV. Aún respetando a todos los forofos hispanos, personalmente me identifico con un fútbol aguerrido, vehemente, fuerte, tenaz,etc.Me solaza ver a Sampaoli, Figueroa,Cossio,etc. Entrenadores que viven y sufren explícitamente cada encuentro.
Sierra fue un ídolo, pero no hay por qué exigirle ser gran entrenador....

Anónimo dijo...

Me declaro viudo de LH Carvallo.
Gracias FR por hacer que lo echaran y dps. callar y no criticar a Israel y menos al Coto.
Espero que Don LH Carvallo vuelva, aunque como es una persona educada, dudo que quiera volver a tener que lidiar con gente poco educada.
Saludos.
_____________________

luis hernan carvallo lo echo la gente de tribuna gritandole partido a partido coprolalia indiscriminadamente hacia su persona, la FR siempre mostro su apoyo a lhc por si usted no sabia y si no me cree hubiquelo y preguntele el le dira toda la verdad, y usted habla de gente poco educada, yo diria que usted es uan persona poco informada y que no va al estadio para saber de estas cosas y tirar palabras al voleo.

felipe socio tribuna.

Esteban dijo...

Emannuel Herrera ya es rojo..!!!
Partimos bien.

Saludos a todos los rojos y a pensar en el 2012.

Anónimo dijo...

Estimados:

Apoyo al Coto. Se que soy el que nada contra la marea, el díscolo, el porfiado, etc. Pero si analizamos lo que fue Unión este año (en el cual no se ganó nada, quedamos fuera de Copa Chile y de Libertadores), creo que los problemas como muchos detectan (o detectamos) son los siguientes:

1) La falta de capacidad goleadora. Tenemos las pelotas todo - y todos- los partidos, jugamos bien, buen toque, buen ritmo, sin embargo, a la hora de definir no se emboca. Nadie la echa adentro. Creo que nuestros delanteros; Jaime, Monje, Pineda y Estévez, no dan a la altura. Simplemente entre todos, salvo contadas ocasiones, no hacen una. Algunos podrán tener buena técnica, buen físico, experiencia, y súmele lo que quiera, pero no tienen lo esencial. Capacidad goleadora. Esa capacidad goleadora que jugadores más recatados y toscos (Neira, Olivera, el mismo G. Vargas de hoy, sólo por nombrar algunos)no se encuentra y que es fundamental para lo que quiere este equipo.

2) Las contrataciones. No puede ser que se traigan 3 refuerzos - Barriga, Mena y Pineda- a hacer banca. Además, es intolerable que tengamos sueldos millonarios postrados en la banca no siendo un real aporte al equipo - Madrid o Espinoza. Creo que el problema pasa por Ashwell, ya que como algunos recordarán, LHC también ilustre entrenador de ésta institución, tenía el mismo problema. Otro caso es su hermano FC, cuyo problema fue solucionado por el Nano, ya que el esquema de juego era el mismo. El Nano simplemente trajo las piezas que faltaban.

Tomando las críticas anteriormente señaladas, junto con que el Coto:

1) Es de la institución. Quieren gente adentro de la cancha que la mojen, bueno, partamos por el banco, y seamos sinceros, los técnicos e hinchas a la vez de Unión son escasos.

2) El juego del equipo es bueno, tiene marcado un estilo, sólo falta la capacidad goleadora.

3) Es un técnico que como todos se equivoca y además es terco, pero es disciplinado, educado y no versero. Si bien echó a varios, supo retener a Delgado, y quién sabe, capaz a Cordero el próximo semestre.

Dicho lo anterior creo que el problema no es de el DT, y por lo mismo #YOAPOYOALCOTO.

¿Mis soluciones?

Buscar delanteros que la sepan echar adentro, mirar por sobre la cordillera, traer otro 10, ya que si no esta Ligüera, no hay nadie, absolutamente nadie. Leal no juega de 10, y tal como Pérez, Barriga no le dio nomás. El resto de las falencias del equipo, laterales, volantes, arqueros en caso de que se lesione alguno de los titulares, creo que esta en la cantera, la cual se está fogueando de a poco, ya que por algo todos conocen a nuestros juveniles, y es que si bien es poco, casi todos han tenido minutos en primera división.

Un saludo a todos en estos momentos de rabia, impotencia, y vergüenza futbolística.

P.L.

Matías dijo...

Nuestro querido Coto, (al fin y al cabo creo que todos le tenemos gran aprecio), no está capacitado, CAPACITADO... para obtener mejores resultados. A partir de ahí, los resultados no son los peores, son los más probables... pero están lejos de ser los que los hinchas querríamos.

A estas alturas, los ejemplos de Bielsa y Sampaoli deberían ser más que suficientes para considerar sus metodologías, desde lo administrativo hasta lo deportivo, como las maneras o filosofías más adecuadas para aspirar a algunos éxitos en la competición, y están otros a la mano; Bianchi en Boca vs la improvisación de River, Barcelona vs la torpeza y apuro del Real Madrid, La U vs el despelote en Colo-Colo...etc

Lo que preocupa de la confirmación de este proceso, es como la directiva acusa recibo de los ejemplos aquí en Chile, por lo cercana de su realidad, y cómo pretende acercárseles.
La sistematización de la que hablo no es improvisable, pero sí capacitable, sólo la puede ejecutar una persona convencida de las virtudes de este sistema, porque lo tiene, no porque se supone que lo tiene, no por el simple hecho de que hizo una campaña decente con un equipo menor, (caso Basay), me refiero, entre otras cosas, a como lo deja ver Bielsa o Sampaoli, en sus maneras de llevar los partidos desde afuera. Lamentablemente no se trata de pedirle a Sierra que grite más, sería papaya, se trata de pedirle a la directiva que reconozca esos ejemplos como la manera más adecuada para sacarle provecho a la realidad actual de Unión; 2500 asistentes y descendiendo, (pero muchos hinchas más), el quinto equipo en términos de resultados, con distancia del resto, estadio propio, instalaciones decentes, etc. Con esto, que no es poco, se pueden conseguir mejores cosas, no todas, pero sí algunas, y habría que partir por CAPACITAR.

JPD dijo...

Realmente muy triste, la semana pasada alegábamos que nos robaron el partido, ahora nada, nos pasaron por encima y el cuerpo técnico con una demostración clara de la poca sangre que tienen. El Coto debe haber sido el mejor 10 de los últimos años y nuestro último Gran ídolo, pero dejarlo como entrenador es un GRAVE error que va a terminar por dañar su relación con la hinchada y eso es irreparable.

Este año no se alcanzó ninguna meta, si entramos a la Libertadores, será de rebote (igual algo de merito hay) pero ya deberíamos pensar en el 2012 partiendo por un cuerpo técnico de verdad, la rentabilidad de esto es clara (Bielsa es el mejor ejemplo) y con ese cuerpo técnico, traer refuerzos de verdad.

El Coto "mato en la banca" a Kevin, Mena, Pineda, Barriga, para eso traemos refuerzos????. Los juveniles, ninguno a la cancha de manera regular y hay casos como Alarcón que es extraordinario y lo corta porque le cae mal.

Muchos hablan del buen toque de Unión, yo solo diría que Unión da muchos pases, pero mientras estos no tengan intención, nunca será un buen toque.

Señores Dirigentes, rentabilicen el equipo y traigan un cuerpo técnico de verdad, con carácter y propuestas claras, es la única forma de recuperar la inversión que han hecho y adicionalmente, que nosotros tengamos más alegrías que desilusiones.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cómo jugó Altamirano en Copiapo y cuál es su situación contractual con Unión.

Matias Jaime dijo...

Me llamo Mati y tengo 9 años. Me encanta la Unión Española y la apoyare siempre, pierda o gane. Algun dia jugaré por la union y mojare la camiseta porque amo a la union.

Anónimo dijo...

La U tiene dos clase de afiliados
Socios: Pagan cuota anual y cancelan la mitad de la entrada a los partidos de local
Abonados : pagan cuota anual y entran gratis a todos los partidos de local incluidos internacionales.
Union deberia copiar estos sistemas y asi captar mas aderentes que se encuentran dando vueltas.
Sr.Segovia copiemos lo bueno y hagamos mas grande a nuestra UE
Un gran abrazo a todo el pueblo Rojo

Anónimo dijo...

Tenemos Coto para todo el próximo año. Para los que no lo saben (salió en el diario), La meta del club este año era entrar a los Play Off, nada más, como el Coto lo cumplió por dos campeonatos seguídos tenemos para rato.
Así basta de quejas y apoyar.

Anónimo dijo...

JUAN PEDRO dijo...
Si los dirigentes apoyan a un grupo de personas que no cumplieron ninguna meta de las trazadas como fue el cuerpo técnico demuestran el cero compromiso por la institución y cero respeto por su hinchada ya que con esto lo único que conseguirán es que mucha gente no asista al estadio ni apoye al equipo ya que el compromiso de estos por obtener buenos resultados es nulo…
-------------------
Lamentablemente, las metas se cumplieron.
- Clasificar a Playoff en ambos campeonatos: Logrado
- Prelibertadores: Es un Plus,
siempre y cuando salga campeón la UC o la U.
Prefiero lo segundo. En realidad cualquier cosa menos la UC.

Anónimo dijo...

Esteban dijo...
Emannuel Herrera ya es rojo..!!!
Partimos bien.

Saludos a todos los rojos y a pensar en el 2012.
--------------------------
Ojo que en Wikipedia (que la lleva) lo da en la UC (cagamos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Herrera

Anónimo dijo...

Estimados, quiero recordarles lo siguiente:

Bravo
Norambuena, Toro, Benitez y J.J. Ribera
Reyes, Ordenes, Arenas Sierra y Jerez
Neira
Ese equipo alineo la Unión el Sábado 9 de Julio de 2005 en Coquimbo, la noche en que fuimos campeones. Luego entraron Carlos Tapia, Risso y un zurdo que no me acuerdo pero había jugado en O'higgins y después en Cobreloa.

A que viene todo esto, ese equipo por nombres e inversión (planilla) no se compara con el de los últimos años (2010-2011) pero tenían sangre para jugar, amor propio, garra, verguenza deportiva, como quieran llamarlo. Creo que ese título es lo más cercano a un milagro futbolístico, pero en cada partido con la U, la UC y Coquimbo se jugaron la vida, y eso no lo vi ayer. De ese equipo, Norambuena, Ordenes, Arenas, Jerez y Sierra venían de las divisiones inferiores, ayer sólo Cordero.
El responsable de este fracaso es el Técnico, los equipos reflejan la personalidad del técnico, y el Coto no se inmuta nunca, no putea a nadie, parece que están jugando espectacular, y son un desastre.
Ojala se fuera Sierra, pero si sigue, espero que haya sacado conclusiones de este año perdido en todo sentido. El fútbol moderno hay que correr, como corre la U, ya se acabo eso que la pelota tiene que correr, ese es el discurso de los flojos que no quieren entrenar.

Ayer me dio vergüenza el equipo de mi vida, espero nunca más volver a experimentar esa sensación tan triste.

Anónimo dijo...

Ojo que en Wikipedia (que la lleva) lo da en la UC (cagamos)

---------------------------------

jajajajaja, es broma, cierto???.......

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo...
Tenemos Coto para todo el próximo año. Para los que no lo saben (salió en el diario), La meta del club este año era entrar a los Play Off, nada más, como el Coto lo cumplió por dos campeonatos seguídos tenemos para rato.
Así basta de quejas y apoyar.
------------------------------------
SI ESE ERA EL OBJETIVO... ENTONCES ESTAMOS MAS MAL DE LO QUE PENSABA.

Mario dijo...

Deifnitivamnente un equipo SIN SANGRE.
Y bueno, que se puede esperar si el entrenador jugaba igual. No se mal interprete, fue un jugador muy rico tecnicamente pero nunca metio la pierna y nunca corrio toda la cancha.
Por lo tanto....el resultado esta a la vista.
Ojala trajeran un PERDOMO, ACOSTA, o de caracteristicas similares para ver alguna vez a Union metiendo la pierna y haciendose respetar.

Tito Rojo dijo...

JUAN PEDRO dijo...
Si los dirigentes apoyan a un grupo de personas que no cumplieron ninguna meta de las trazadas como fue el cuerpo técnico demuestran el cero compromiso por la institución y cero respeto por su hinchada ya que con esto lo único que conseguirán es que mucha gente no asista al estadio ni apoye al equipo ya que el compromiso de estos por obtener buenos resultados es nulo…
-------------------
Lamentablemente, las metas se cumplieron.
- Clasificar a Playoff en ambos campeonatos: Logrado
- Prelibertadores: Es un Plus,
siempre y cuando salga campeón la UC o la U.
Prefiero lo segundo. En realidad cualquier cosa menos la UC.
----------------------------------
La meta era llegar a play off?? con esas metas mediocres no vamos a llegar a ninguna parte!! Si sale campeon la u o la catolica vamos a la pre libertadores, yo me pregunto a qué????? a dar pena! se necesitan cambios profundos y metas ambiciosas, sin campeonatos y sin juego bonito no habrá renovación de hinchas y cada vez seremos menos en las tribunas (hoy somos ante penúltimos a nivel nacional). Unión es un producto sin demanda! Un producto poco atractivo para los posibles consumidores. Cómo convenzo a mi hijo que sea hincha de unión? Yo soy de la unión porque en los 70 era un equipo ganador, un equipo que luchaba el campeonato todos los años! Un equipo con mística, que daba gusto ver jugar. No un equipo que aspira a clasificar octavo y jugar una pre libertadores con la calculadora en la mano! Cada día hay menos hinchas, no hay renovación, si seguimos así el 2020 vamos a tener promedio 700 personas en las tribunas!

Unión Española dijo...

La meta era llegar a play off?? con esas metas mediocres no vamos a llegar a ninguna parte!! Si sale campeon la u o la catolica vamos a la pre libertadores, yo me pregunto a qué????? a dar pena! se necesitan cambios profundos y metas ambiciosas, sin campeonatos y sin juego bonito no habrá renovación de hinchas y cada vez seremos menos en las tribunas (hoy somos ante penúltimos a nivel nacional). Unión es un producto sin demanda! Un producto poco atractivo para los posibles consumidores. Cómo convenzo a mi hijo que sea hincha de unión? Yo soy de la unión porque en los 70 era un equipo ganador, un equipo que luchaba el campeonato todos los años! Un equipo con mística, que daba gusto ver jugar. No un equipo que aspira a clasificar octavo y jugar una pre libertadores con la calculadora en la mano! Cada día hay menos hinchas, no hay renovación, si seguimos así el 2020 vamos a tener promedio 700 personas en las tribunas!--------------------
No sea ingenuo respecto a las cosas que se escriben en este blog. La meta de Unión SIEMPRE es salir campeones.
Atentamente,
Administrador

Anónimo dijo...

Humildemente , me alegra la renovacion del Coto, le falta experiencia pero la va a adquirir, es inteligente y quiere a la institucion,el planteamiento en el primer partido con la U fue brillante. De los jugadores no voy a decir a quien sacaria porque no me parece justo, pero me gustan y quisiera que siguieran el el equipo: Elduayen, Delgado, Olarra , Villagra , Cordero,Liguera , Estevez , Jaime. Ojala lleguen buenos refuerzos y suban a muchos jovenes al primer equipo, la sub 18 ha demostrado condiciones en su torneo (hay varios destacados, los que recuerdo de lo que he visto : Donadell, Mayo, Ureña,Bustos)

Marcelo Gonzalez R.

eduardo dijo...

Necesitamos a un técnico que transmita mística ahora y no que haga experiencia en latas campañas.
Sierra debiera foguearse en equipos de menor categoría y nosotros aspirar a un DT de jerarquía y trayectoria.
Envidio a clubes de provincia que traen por bajo costo a extranjeros que son aportes.

Andrés dijo...

Se arguye que Figueroa no tiene títulos, pero ¿saben?. Sierra tampoco los ostenta, sin embargo, da gusto ver los planteamientos tácticos de Everton, la entrega y mística.
¿Por qué Unión no corre?,¿Por qué trotan en la cancha? Claro, transmiten el carácte del DT, algo obsoleto para nuestros tiempos.
Vi el partido de Unión sub18 contra Huachipato, que manera de correr y jugar bien...

TORERO dijo...

En momentos difíciles como estos, hay que ser mesurado y equilibrado.
No se puede pretender, desmantelar el plantel, hay jugadores que perfectamente pueden seguir, tanto para ser alternativa como otros que no se deben ir, ya que han sido parte importante en la titularidad. La constitución del plantel 2012,y la calidad de los refuerzos va a depender si hay participación internacional (tenemos 50% de posibilidades de ir a la prelibertadores). Es deseable reforzar inteligentemente todas las líneas (una de las cosas en que Sierra se equivocó el 2011, y de muestra este domingo: en la banca no teníamos ningún delantero, y ante la ausencia de Liguera, no teníamos ningún armador en el equipo titular). Por otra parte, dar reales oportunidades a los jugadores de casa: deben ser banca Hidalgo, Alarcón(no puede ser tapado por Espinoza), Donadell,etc.
En cuanto a Sierra le daría otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Sierra Es mi idolo y lavense edl hocico antes de hablar mal del COTO , un gueon DECENTE , LIMPIO y no rasca como tantos otrs .. y si Equipo C le dicen a un equipo que tine a Vargas , Herrera, lorenceti, acevedo ..
en union seriar titulres GUEONES MIOPES SE DEJAN ENGAÑAR POR LA PRENSA madre !

Anónimo dijo...

Ojala trajeran un PERDOMO, ACOSTA, o de caracteristicas similares para ver alguna vez a Union metiendo la pierna y haciendose respetar.

------------------------------

Si es por eso,mejor contratemos de técnico al Chiqui Chavarría, ese metía la pata como loco, le pegó unas buenas patadas a Francescoli, jugando por Chile¡¡¡¡

Hablando en serio, hay que ser muy gil para :

1) Suponer que el equipo juega como jugaba el DT.

2) Pedirle al Coto Sierra que metiera la pierna ó corriera, cuando justamente sus virtudes eran otras.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Sr Asqwell y Sierra les llego el viejito pascuero ,si fuera de los tres grandes la PLR ya se la habrian dado.

Encuentro inconcebible que quedando afuera de todo ,haber perdido contra la UChile B sigan al mando de una Institucion con aspiraciones .

Don Jorge me queda claro lo que es una Sociedad Anonima y las utilidades .No le pido el romanticismo de los Mecenas de los 70 , pero al menos exiga RESULTADOS .Llegar a los play -off sera para La Serena y La Calera un logro NO para Union Española.

Sierra tiene la fortuna de HACER su PRACTICA de TECNICO del SIFUF en UNION ESPAÑOLA.
Lo digo con pena por que un IDOLO ( para mi NO ,cuando pateo el Penal por Colo Colo el 1997 y nos dejo colocado en Segunda ,o cuando puro queria irse a Catolica en el verano del 1994 )

Armar un plantel no es solo cuestion de plata .Hay un planteamiento detras y eso es lo que uno no ve en Sierra .
Mal ojo para los cambios ( varias oportunidades )
Indolente ,abulico no transmite NADA.
Mal ojo para ubicar jugadores : Gonzalez y Cordero de laterales.
Porfia en seguir con jugadores de bajo rendimiento.
Confiar en jugadores de edad en un futbol cada vez mas fisico.

LH. Carvallo tenia un plantel o planilla mas baja y logro el 2009 llegar a la final y perderla ajustadamente e ir a una copa. y
con Rosende ,Ampuero y Miranda.

Me cuesta creer que el Directorio ratifique a Sierra y Asqwuell.
Parece que hay que ser ABC1, estudiar en el Hispanoamericano ,hijo de panadero fundacional para que la BALANZA sea DISTINTA.

pd .
Por fin los Hermanitos SCOTTI REUNIDOS EL 2012.Un seleccionado uruguayo.
Un goleador de fuste que corre trota los noventa minutos RIVAROLA.
un gran cambio CORDERO por ABARCA
otro gran cambio DELGADO por TORO y SALGADO -de Colo Colo .

ojala fuera IRONIA pero con Asqwell y Sierra hasta podria SER acuerdense de los paquetes de Massiero,Medina,Rubio y Wirth .

La Calera murio con las botas puestas .Hasta los 80 minutos ganaba 3x1 con un ESFUERZO FISICO NOTABLE
Como corrian y marcaban en la altura QUEDARON MUERTOS ,pero NO tenian BANCA .Destacable Ampuero de volante .No les cobraron un penal y terminaron al final perdiendo ,pero con HOMBRIA-con PUNDONOR ,con INFORTUNIO .

Astorga tecnico de la Calera se tiene que haber ido con gran amargura ,pero dio TODO.

Union con la U despues de la expulsion de Gonzalez queria PERDER POR LA MINIMA.
No me molesto la expulsion de Delgado por lo menos lo SENTIA,muchos esperaban que terminara el partido y despues cambiemos camisetas .

Me da pena por Astorga que con poco hace mucho y me da rabia que con POCO el SEÑORITO SIERRA lo premian MUCHO.

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

Buena Nostradamus!!!... no faltan los giles que se las dan de pitonisos jajjaja
Estos son los tipos que no querian que nuestro equipo pasara a semifinales para empezar a tirar mierda

-----------------------------------

Este es el típico pelotudo, que no conoció la Unión de los años 70 o de los 80, típico pelotudo que creció con Unión de los potreros en adelante, no sabe lo grande que ha sido un mediocre que se conforma con terceros lugares y la calculadora en mano, no eres más que un mediocre que nunca haz visto nuestra Unión grande como el resto de los que si reclamamos por que sabemos lo que fuimos.

Rojo enojado

Anónimo dijo...

hincha.. no es posible que el coto que se dice ser el dt no le de tiraje a la cantera tiene muy pero muy mal ojo, a ramses bustos lo subio al primer equipo el cabezon espina, a los 15anos y nunca tuvo continuidad siendo sparrin de bielsa y seleccionado sub 20 y lo que es peor el coto lo bajo a los juveniles siendo que otros equipos como la u, audax, la uc, agrandan a sus juveniles menos la union del .-coto.-

Alfonso dijo...

Ayer parecía que el equipo azul era el necesitado de marcar goles, y no el nuestro... torpe acción del Chino González,que nos dejó con uno menos, pero eso no puede justificar que no mojaran la camiseta!; se puede perder pero luchando, poniendo garra.
Respeto al Coto, es un DT nuevo, pero ¿cómo deja a Scotti y Jaime en cancha?... bueno esto es consecuencia de un segundo semestre mediocre (rendimiento menor al 50%), en donde no se ganó a ningún equipo "grande", y se perdió o empató en los últimos minutos o descuentos.
Gracias a lo hecho principalmente el primer semestre (y a lo mal que anduvo coloColo)estamos terceros en la tabla general; La U y la UC se enfrentan por semifinales, por lo tanto una de las dos estará en la final, y si sale campeón vamos como Chile 3 a la Libertadores; pero hay que reforzarse de buena forma ya que el rival es el reciente campeón de México Tigres.
Espero que nuestro Coto haya aprendido de los errores, dejó partir buenos elementos y los que trajo no dieron el "tono". Espero ver un equipo que moje la camiseta el próximo 2012.
Saludos a todos.

HISPANO DE CORAZÓN dijo...

QUE VUELVA EL PELADO ACOSTA... UN GRAN MOTIVADOR QUE LE IMPRIME CARÁCTER A SUS EQUIPOS.

teco dijo...

Leyendo el blog hay dos tipos de opiniones, las de los apasionados y la de los que saben de fútbol.
Agradezco a los primeros su cariño (a veces equivocado por Unión). Los segundos aportan opiniones más técnicas.
Hay un tercer grupo que ve las cosas en contexto.
Quisiera articular las dos últimas.
Somos un club chico, con poca hinchada que va al estadio, de un solo dueño que hace de mecenas y una buena infraestructura.
En Chile existen 4 equipos, los tres que acaparan las páginas de los diarios más el de turno que da sorpresas cada tanto.
En ese panorama general jugamos.
Si no queremos ser comparsas habría que invertir en cambiar este patrón de funcionamiento al menos en parte.
Me alegra que las series menores anden bien: puede ser un camino.
Me alegra que el DT sea de Unión: hay que darle confianza y él tiene que escuchar algunos comentarios muy lúcidos, por ejemplo, que sin garra y sin dominio del puesto, es difícil armar un buen estilo de juego.
Todos los hinchas queremos que Unión gane, que juegue como el primer partico ante la U y nos decepcionamos con el segundo.
¿Qué pasó?
No tenemos dos jugadores por puesto, hay jugadores que ya cumplieron su ciclo y hay que darle oportunidades a los jóvenes de intercambiar con los fijos durante el año.
No creo que Unión mejore en el corto plazo, pero al menos tengo la esperanza que lo pueda hacer si algunas de estas cosas se cumplen.

Anónimo dijo...

Creo que la idea de futbol del coto es la correcta el andamiaje del equipo funciono practicamente todo el año, lamentablemente en el segundo semestre por diversos factores los resultados no fueron de lo mejor, no obstante igual fuimos terceros en la general, pienso que con un par de buenos refuerzos, especialmente un nueve como canales que mate en el area y un par de buenos habilitadores el futbol galano del Coto se vera reflejado en muy buenos resultados.
Por el bien de Union espero que el Coto siga.

Anónimo dijo...

Matias Jaime dijo...
Me llamo Mati y tengo 9 años. Me encanta la Unión Española y la apoyare siempre, pierda o gane. Algun dia jugaré por la union y mojare la camiseta porque amo a la union.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
aprendamos de un niño tropa de weones...
felicitaciones matias espero ver tus goles por la UNION...espero q mi hijo de 8 meses piense lo mismo en unos años mas....suerte...

Anónimo dijo...

Humildemente , me alegra la renovacion del Coto, le falta experiencia pero la va a adquirir, es inteligente y quiere a la institucion,el planteamiento en el primer partido con la U fue brillante. De los jugadores no voy a decir a quien sacaria porque no me parece justo, pero me gustan y quisiera que siguieran el el equipo: Elduayen, Delgado, Olarra , Villagra , Cordero,Liguera , Estevez , Jaime. Ojala lleguen buenos refuerzos y suban a muchos jovenes al primer equipo, la sub 18 ha demostrado condiciones en su torneo (hay varios destacados, los que recuerdo de lo que he visto : Donadell, Mayo, Ureña,Bustos)

Marcelo Gonzalez R.
-----------------------------------
Hay que darle continuidad al trabajo técnico, no sacamos nada con cambiar al DT cada semestre.
Al voleo en la administración Sek (2008): peineta, LHC, Israel, Coto.

Anónimo dijo...

Emanuel Herrera ya es de Unión.

Anónimo dijo...

Si seguimos con los viejos no llegaremos a ningún lado, falta gente joven con ganas de correr y ser campeón, hacerse un nombre dentro del futbol nacional y por que no internacional, Mezclarlos con jugadores serios y responsables que puedan guiar sus caminos y amar nuestra camiseta como nosotros lo hacemos...

Un gran abrazo a toda mi gente que sufrio como yo este año de mierda sin nada gratificante... ojala que el proximo sea mucho mejor...

Ojala se hagan muchos cambios dentro del plantel y tambien a los jovenes que lleguen que se creean el cuento, somos un equipo grande!!! solo falta cambiar la mentalidad.

Lo mejor del año... LA FURIA ROJA... saludos amigos

Seba R.

Anónimo dijo...

Bill Murray, lo único gracioso es tu apodo, además aparecido, pase.
Máximo, bueno ya lo conocemos, si bien se había moderado un poco, se desenmascaro.
Hay otros notables que piden a Figueroa, Godoy, Sampaoli y otros chistes, por favor un poco de cordura.
Me detengo en Bielsa, un tremendo DT, pero que según confesión propia junta muchísimos mas fracasos que triunfos. Cual es mi punto, dejense de joder, cambiando al DT y mitad del equipo cada vez que no campeonamos es el camino mas corto a la desaparición como institución.
Dejen que el proyecto siga, hay que mover piezas, traer extranjeros de rendimiento sobresaliente (un goleador por favor) y apoyemos al único entrenador de Union activo.

Rojo

Anónimo dijo...

No podemos tapar el sol con un dedo.
UNION , definitivamente, fracasó.
Sin embargo , se ratifica al técnico porque se cumplieron los objetivos , todo esto de acuerdo a lo que, supuestamente , dicen un par de dirigentes de UNION en el diario la Tercera del día Domingo.
Claro , se fue a la copa Libertadores, de paseo . Hay que decirlo.
Se clasifico entre los ocho mejores en los dos torneos , para salir sin pena ni gloria , eliminados en la primera instancia.
¿Eso es cumplir los objetivos? Yo más bien creo que es mediocridad .
El criticar no me hace menos hincha de UNION , sino que me permite controlar las emociones y ser , a lo menos un poco más objetivo .
Tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores han fracasado.
¿Somos terceros en la suma de los dos campeonatos? Sí , es verdad , pero gracias a un par de partidos que nos salvo Harbottle , desde la banca ¿Se recuerdan? Básicamente, contra Wanderers y la U. de Conce en Santa Laura , gracias a una cuenta de ahorro que acumulamos desde el apertura , porque el clausura fue horrendo y la guinda de la torta fue lo del Domingo .
Que nos haya eliminado la u no es ninguna deshonra , hoy por hoy, pero de la forma que nos elimino es lo que duele. Un equipo sin actitud, sin sangre, sin pundonor, sin verguenza deportiva .
Hay jugadores que no deben seguir en UNION, ya sea porque cumplieron un ciclo , porque no son aporte o porque, simplemente, no sienten la camiseta y no podemos exigirles a todos que sientan la camiseta , pero que si sean profesionales y como dije antes sientan verguenza deportiva. Me decepcionó Olarra, creo que en uno de los goles de Vargas no llegó a la marca con convicción y en el tercero intercambiaba sonrisitas con Rivarola .¡No me gusta la actitud!
Soy de los que respeta al Coto, pero creo que no dio el ancho como técnico del primer equipo.
Quiero mirar hacía adelante y pensar y soñar con un magnífico año 2012, que las contrataciones sean las adecuadas y acertadas , para que decir los puestos que se deben cubrir si ya se han dicho hasta saciedad en este Blog , es decir todo el mundo lo tiene claro.
Se le debe dar juventud a este equipo, debe haber una renovación, no se si total, pero si profunda. Debe haber una reingeniería en el equipo.
El Coto ya fue ratificado , nos guste o no nos guste, por lo tanto debemos apoyarlo ¿Hasta cuando? Solo el tiempo lo dirá.
Ojalá se concrete lo de Emanuel Herrera , pues ha dado muestra de ser un goleador y solo esperar que repita en UNION la campaña que realizó en Deportes Concepción.

Saludos a todos los hinchas de UNION .

Lope de Vega.

Anónimo dijo...

Y esto?????:

http://www.terra.cl/deportes/especiales/2012/movidas/?equipo=4

Alguien sabe algo?

Saludos

Anónimo dijo...

Me declaro viudo de LH Carvallo.
Gracias FR por hacer que lo echaran y dps. callar y no criticar a Israel y menos al Coto.
Espero que Don LH Carvallo vuelva, aunque como es una persona educada, dudo que quiera volver a tener que lidiar con gente poco educada.
Saludos.
_____________________

luis hernan carvallo lo echo la gente de tribuna gritandole partido a partido coprolalia indiscriminadamente hacia su persona, la FR siempre mostro su apoyo a lhc por si usted no sabia y si no me cree hubiquelo y preguntele el le dira toda la verdad, y usted habla de gente poco educada, yo diria que usted es uan persona poco informada y que no va al estadio para saber de estas cosas y tirar palabras al voleo.

felipe socio tribuna.
---------------------------
Estimado Felipe.. soy socio de Unión y, además, ese año me tocó trabajar como periodista cubriendo a Unión.
Presencié como integrantes de la FR iban hasta la puerta del camarín a gritar consignas para que echaran a LH Carvallo. También le tiraron escupos y todo ese tipo de cosas.
Y para no dejarte como mentiroso o poco informado, también es cierto que ALGUNOS de tribuna, porque no eran todos, sino que el típico grupo de enfermos mentales que se paseaba por ese sector lo gritoneaban todo el partido.
Pero también me consta que muchos estaban conformes con su desempeño y su estilo de juego. Si en el segundo semestre de 2009 a Carvallo le hubiesen dado en el gusto en algunos refuerzos y no en llevar lo que dejó la ola, creo que hubiese dado resultados su trabajo, el cual era serio y vistoso.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Que se sabe en materia de refuerzos?

Quienes siguen y quienes se van del equipo para el 2012?

Mauricio (Konchalí)

Anónimo dijo...

Me declaro viudo de LH Carvallo.
Gracias FR por hacer que lo echaran y dps. callar y no criticar a Israel y menos al Coto.
Espero que Don LH Carvallo vuelva, aunque como es una persona educada, dudo que quiera volver a tener que lidiar con gente poco educada.
Saludos.
_____________________

luis hernan carvallo lo echo la gente de tribuna gritandole partido a partido coprolalia indiscriminadamente hacia su persona, la FR siempre mostro su apoyo a lhc por si usted no sabia y si no me cree hubiquelo y preguntele el le dira toda la verdad, y usted habla de gente poco educada, yo diria que usted es uan persona poco informada y que no va al estadio para saber de estas cosas y tirar palabras al voleo.

felipe socio tribuna.
---------------------------
Estimado Felipe.. soy socio de Unión y, además, ese año me tocó trabajar como periodista cubriendo a Unión.
Presencié como integrantes de la FR iban hasta la puerta del camarín a gritar consignas para que echaran a LH Carvallo. También le tiraron escupos y todo ese tipo de cosas.
Y para no dejarte como mentiroso o poco informado, también es cierto que ALGUNOS de tribuna, porque no eran todos, sino que el típico grupo de enfermos mentales que se paseaba por ese sector lo gritoneaban todo el partido.
Pero también me consta que muchos estaban conformes con su desempeño y su estilo de juego. Si en el segundo semestre de 2009 a Carvallo le hubiesen dado en el gusto en algunos refuerzos y no en llevar lo que dejó la ola, creo que hubiese dado resultados su trabajo, el cual era serio y vistoso.

Saludos a todos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pero hay que reconocer que el viejito era bien porfiado, se acuerdan cuando le dio que no necesitaba otro defensa central, cuando hasta los ciegos cachaban que ahí andabamos mal

Anónimo dijo...

Donde se puede comprar ropa Joma buzos o polerones (la camiseta ya la tengo), alguien sabe ?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que se sabe en materia de refuerzos?

Quienes siguen y quienes se van del equipo para el 2012?

Mauricio (Konchalí)

----------------------------------
Se contratará a un profesor de lenguaje, para las bestias que no saben escribir ni siquiera la comuna donde habitan.

anonimo dijo...

el coto muy idolo sera con justa razon .
pero cmo entrenador copo o nada

Anónimo dijo...

Este es el típico pelotudo, que no conoció la Unión de los años 70 o de los 80, típico pelotudo que creció con Unión de los potreros en adelante, no sabe lo grande que ha sido un mediocre que se conforma con terceros lugares y la calculadora en mano, no eres más que un mediocre que nunca haz visto nuestra Unión grande como el resto de los que si reclamamos por que sabemos lo que fuimos.

Rojo enojado y neurótico
-----------------------------------
Consígase uno o varios mecenas como en los 70 y los trae por favor. Si no puede confórmese con ser hincha, apasionado pero realista, de un equipo chico que no lleva mas de 1.500 personas al estadio, 500 a apoyar y las otras 1.000 a putear a jugadores, técnicos y dirigentes. ¿Ud también es de los que cree que podemos mirar hacia abajo a Equipos como La Serena? ¿o que somos capaces de competir en términos igualitarios con los tres clubes de portada de nuestro fútbol en la adquisición de jugadores? ¿Ud también es de la opinión que si Harbottle seguía en Unión Española, ésta habria sido campeón de la copa libertadores?. Si su respuesta es afirmativa a alguna de las interrogantes planteadas, favor identifiquese con un nick adecuado, para que nos permita identificarlo previamente y no perder el tiempo leyendo sus comentarios.
Atte un hincha que conoció la Unión de antes y después de los 70 y que disfrutó ese tiempo, la única excepción, en que fuimos "grandes" al contratar y por ende en los resultados, pero exclusivamente gracias a los mecenas y ni aún así gozamos de popularidad.

Anónimo dijo...

Hoy, Wikipedia cambio la información y dice que Emanuel Herrera ya es de Unión Española, lo que llama la atención es el precio de transferencia...

Emanuel Herrera (Rosario, Argentina, 13 de abril de 1987) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es Deportes Concepcion de la Primera B de Chile.

Luego de su corto paso por Patronato de Paraná es transferido a Deportes Concepción de la Primera B chilena.1 2 Gracias a que el León de Collao fue subcampeón de la Copa Chile 2010 disputó el Partido por el Chile 3 para la Copa Sudamericana 2011 contra Universidad de Chile. En el partido de ida jugado en Concepción, Herrera anotó los 2 goles de su equipo en el empate a dos de su club contra el Chuncho,3 pero en la vuelta su club perdió dos a cero lo que no los dejo clasificar a la Copa Sudamericana 2011.

En la Primera B Herrara tuvo un gran desempeño en el Torneo de Apertura donde anotó 11 goles, siendo el goleador del torneo. En tanto en el Clausura, Herrera anotó 16 goles siendo el goleador del clausura y de la Primera B chilena con los 27 goles que anotó entre los dos torneos,4 eso sí, su equipo no logró jugar la liguilla por el ascenso ya que acabó tercero en la general, a dos puntos de Naval. Recientemente fue transferido a Unión Española por 2 millones de dolares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Herrera

Anónimo dijo...

Porque Segovia no informa en una carta a los socios o a la barra cual es el proyecto deportivo de unión española que se quiere conseguir cuales son los pasos… las personas a cargo de estos proyectos… que se logro este año que no se logro como hacer crecer el producto o marca unión española cuanto se desvalorizo el producto al no cumplir los objetivos…como trabajar para que el hincha vuelva al estadio con buenos resultados, bajando las entradas, publicidad. haciendo socios con el pago de la matricula a los estudiantes… invirtiendo mas …supervisar personalmente las labores creo que al principio se noto la presencia y las ganas de hacer cosas pero hoy falta una mano fuerte de Segovia en nuestra institución…ojala se de el tiempo

Rojo anti neuróticos... dijo...

Este es el típico pelotudo, que no conoció la Unión de los años 70 o de los 80, típico pelotudo que creció con Unión de los potreros en adelante, no sabe lo grande que ha sido un mediocre que se conforma con terceros lugares y la calculadora en mano, no eres más que un mediocre que nunca haz visto nuestra Unión grande como el resto de los que si reclamamos por que sabemos lo que fuimos.

************************

Que???!!!

La Unión de los 80 fue la peor de todas. Ninguna liguilla, ninguna participación internacional, ninguna estrella, sólo una picante copa de invierno. Además un descenso evitado por secretaría.

Una década nefasta donde perdimos todo protagonismo un caímos mucho en hinchada. Esta Unión de la USEK es diez veces más que la de los 80s y ya a logrado más cosas en tres años que esa en 10...

Así que parece que el pelotudo definitivamente eres tú...
Además mediocres son los llorones como tú, los que logran cosas son los que se levantan y perseveran, corrigiendo y mejorando. Así que sigue llorando nostálgico gil, ...Unión de los 80s el amnésico...

Rojo objetivo dijo...

No Lope de Vega Unión no fracasó. Hay una distancia importante en no lograr los objetivos y fracasar. Eso cualquier profesional lo sabe. Si no hubieramos clasificado a Play off y terminado 4tos te creo. Estuvo cerca pero no fracasamos.

Fracaso es el de Everton (muy lamentable) que con la plantilla más cara de la B se quedó en segunda. También Ohiggins que con la 5ta plantilla más cara no clasificó a play off.

El Cooto debe seguir hay que dar continuidad mejorando las deficiencias.

Xplorador dijo...

Ya está, evaluar, analizar y planificar bien el 2012. Mi humilde opinión, más intensidad en el ritmo de juego y un delantero y un enganche desequilibrantes. El resto haciendo la pega.

Lo que a mi respecta voy a pasar las penas con mi hijo a Quilín a apoyar a los juveniles. Si levantamos la copa, al menos mi hijo sentirá que somos los mejores...ja!

Anónimo dijo...

Estimados, Segovia ya no es presidente de Unión. Pero de todas maneras creo que la gente que está a cargo tiene claro que este proyecto deportivo esta a punto de estancarse, si bien ha entregado importantes beneficios, creo que es el momento de dar el proximo paso, un paso mas ambicioso.

Creo en la gente de Union, quienes estan a cargo y quienes no, todo el resto de nosotros que vamos al estadio y muchos de ellos (me incluyo) volveremos a renovar nuestros abonos para el proximo año.

Andres

Mauricio dijo...

Atte un hincha que conoció la Unión de antes y después de los 70 y que disfrutó ese tiempo, la única excepción, en que fuimos "grandes" al contratar y por ende en los resultados, pero exclusivamente gracias a los mecenas y ni aún así gozamos de popularidad.

***********
Estimado hincha, compartiendo gran parte de su exposición, quiero aclarar que según encuesta de fundación Futuro, Unión es el cuarto equipo con más simpatizantes en Chile, gracias FUNDAMENTALMENTE a las exitosas campañas de los '70.
Reencantar a esos hinchas para que vuelvan a la cancha es labor de la dirigencia y como bien acota Ud. aquello es directamente proporcional a la inversión.
Sin embargo, la dificultad no sólo radica allí, pues hay casos en que efectivamente se ofrece más que otros clubes, pero los jugadores no tiene mayor interés por venir, pues prefieren aquellas vitrinas a la nuestra.
Por otra parte, el futuro de Unión está absolutamente supeditado al proyecto educativo de la USEK (la nula información de la construcción de la prometida ciudad deportiva es una muestra de eso).
Con todo llama la atención que siendo don Jorge, Director o Presidente del CDF (no se cual cargo exactamente) no aproveche mejor esa instancia para posicionar al club de mejor manera.

Respetuosamente.
Abonado tribuna.

Anónimo dijo...

Jorge san Paoli lloro tras perder el titulo 2010 contra liga y no entendía porque sus jugadores se daban felicitaciones mutuas con el equipo contrario vergüenza deportiva eso es ser profesional no como acá que tiempo atrás ante un clásicos los técnicos corrían a abrasarse uno de ellos Arturo Sala chantas esa es la escuela de José Luis Sierra…o cuando los periodistas decían que teníamos que sentiros orgullosos que argentina fuera campeón porque ellos nos representaban terminemos con el chanterio… ya es hora de cambios …

Anónimo dijo...

Hoy, Wikipedia cambio la información y dice que Emanuel Herrera ya es de Unión Española, lo que llama la atención es el precio de transferencia...


==============

Cualquiera puede cambiar los datos en wikipedia, para mi que fue el representante para subirle un poco el precio

2 millones de dolares, jaja

Anónimo dijo...

una cosa chica. El problema con Unión y los objetivos es que NO es verdad que SEK haya dicho que no quiere ser campeón, todo lo contrario. Están gastando plata y no poca en eso.

El problema es que la elección de DTs y refuerzos ha sido lamentable porque Segovia ni su grupo no saben de fútbol y se han rodeado de gente que tampoco sabe mucho (Ashwell) o son muy inexperimentados en la parte técnica (Coto).

Es parecido a lo que le pasó a Yuraseck al comienzo en la U y le sigue pasando a Blanco Negro (aunque ahora con Pizarro de genrnte probablemente van a cambiar). Gastar mucha plata sin mucho sentido (Israel de DT, Jaime de refuerzo, tener de DTs en cadetes a gente como Fuentes y Heidi González, etc.)

Creo que mientras esto no cambie es difícil que avancemos mucho más de lo que hay hasta ahora. Para eso creo que es clave cambiar al Coto. Tiene capturada la institución y como es educadito y de Unión, Segovia y su gente no saben decirle que no. Como dijo alguien hace tiempo aquí: al Coto le faltan varios años de dirigir en Segunda sin $ y sin condiciones pa aperrar.

Anónimo dijo...

Segun Pablo Flamm en Twitter.
Se fueron de PLR

Elduayen, Wirth, Gonzalez, Madrid, Estevez, Monje.

Parece que el recambio finalmente viene.

Anónimo dijo...

Estimado hincha, compartiendo gran parte de su exposición, quiero aclarar que según encuesta de fundación Futuro, Unión es el cuarto equipo con más simpatizantes en Chile, gracias FUNDAMENTALMENTE a las exitosas campañas de los '70.

**************************

Esa información esta errónea. La popularidad de los equipos según futura y adimark es así:

1. CC
2. U
3. UC
4. SW
5. CB
6. UE

Anónimo dijo...

Leyendo todos los comentarios veo que la mayoría nos centramos en analizar la campaña (me incluyo), lo comparamos con los objetivos trazados y varios coincidimos en que la campaña no fue buena, ahora hay otros que están conformes ya que creen que es lo que nos alcanza con los pocos hinchas que vamos al estadio y la poca representatividad que tenemos, en mi caso nací el año 1977 por lo que no tuve la fortuna de ver al equipo de los 70, pero si recuerdo mucho al equipo de finales de los 80 y el de los 90 y a diferencia de hoy, generalmente peleabamos por no descender salvo algunos años buenos en terminos de resultados (92-93-94), la gran diferencia de esos equipos era la garra y los huevos que ponían en la cancha, que manera de vibrar en el estadio y salir muchas veces picado pero entendiendo que era lo que teníamos y se veía que los jugadores se mataban en la cancha con todas sus limitaciones, esa es la diferencia con lo que se vió el domingo y varios otros partidos durante el año, se entró a la cancha a cumplir, está claro que era dificil, que la U es un gran equipo y que era muy probable que perdieramos pero no se vió hambre por ganar ni se puso todo lo que había que poner, creo que no se perdio dignamente como por ejemplo si lo hizo Calera. Con esto no quiero decir que prefiero un equipo que ponga muchos huevos pero que pelee el descenso pero si me gustaría ver a un equipo aguerrido como el de los 90, si a eso le agregamos el mejor nivel de jugadores al que podemos acceder en estos tiempos creo que podremos volver a ilusionarnos con un campeonato pero los jugadores y cuerpo técnico deben entender que historicamente hemos sido un equipo aguerrido y que tenemos que correr el doble que los rivales y no somos un equipo de toque porque para eso hay que tener a los mejores y nosotros no los vamos a tener.


Martinsurri

Alone dijo...

13 Diciembre 2011 en 12:44

@RodAstorga (Rodrigo Astorga)
Elduayen, Madrid, Monje, Wirth, Esteban González y Estevez no siguen en U. Española… Y Sierra se sale con la suya y corta a Monje


Si bién el pipa iba en bajada, aun rendía, mas que otros incluso. A Madrid había que echarlo por su maldición (que algún CTulio me ratifique si es verdad que nunca ha sido campeón). El chino a la chucha, por irresponsable. Elduayén debería quedarse y la pulga SIEMPRE será de temer. O convierte o abre defensas. Una lástima.

Pero igual TE AMO UNIÓN y seguiré apoyando al Coto o cualquiera que sea el DT.

GRANDE UNIÓN!

Rojo Eterno... dijo...

Leí una muy buena respuesta, sobre creernos superiores a los otros equipos que no son grandes, creer que podemos competir de igual a igual con los dos grandes del fútbol chileno y otras pelotudeces de hinchas con crisis severa de ansiedad.

Me recuerda una frase célebre de Miguel Unamuno "España miserable ayer dominadora envuelta en tus harapos, desprecias lo que ignoras"...

Gracias a Dios la situación actual de Unión es mucho mejor que eso, pero sólo un dato que lo voy a martillar hasta el cansancio.

Equipo tercero en la tabla general (sin ser lo que se esperaba refleja un aceptable desempeño de DT y jugadores), cuarta plantilla más cara y uno de los mejores estadios de Chile (compromiso dirigencial USEK) finalmente décimocuartos en asistencia al estadio, (pobre compromiso de la hinchada que para reclamar es número uno).

Hay equipos de segunda (bajaron, subieron o siguen) como Rangers, Ñublense, Antofagasta, Everton y Concepción que llevan más gente que nosotros al estadio con mucho menos compromiso dirigencial y calidad de DT y jugadores.

Unión tiene que entrar a ganar todos los partidos y sobre todo en Sta Laura, a pelear todos los campeonatos con una estrategia acorde y sin arrogaese lo que no somos. No hay rival fácil y todo triunfo es meritorio y un paso hacia el objetivo.

Pero acá los pelotas, aparte de no comprometerse con el equipo, cada vez que le ganamos a un "no grande" salen con que es de tercera categoría, esos no sirven, váyanse a amargarse a otro lado, compren revistas estadios de los 70s y sigan llorando el pasado...

Nosotros, vamos a botar toda la amargura de este doloroso 0x3, luego recargaremos las pilas, nos abonaremos otro año y volveremos a Sta Laura para estar al pie del cañon el 2012 con el mismo amor de siempre por Unión Española...

saludos,








Anónimo dijo...
Y para rematar, el titular de Emol:

"Tras 9 años los cuatro grandes estarán en semifinales de playoffs"

¿Se habrán enterado que pobreloa no tiene nada de grande?, despues de años de robarle a los trabajadores de codelco y sin siquiera tener estadio, realmente pesamos menos que un paquete de cabritas.

Es responsabilidad de la directiva el posicionar a Unión como un equipo grande sin importar la instancia.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Jorge san Paoli lloro tras perder el titulo 2010 contra liga y no entendía porque sus jugadores se daban felicitaciones mutuas con el equipo contrario vergüenza deportiva eso es ser profesional no como acá que tiempo atrás ante un clásicos los técnicos corrían a abrasarse uno de ellos Arturo Sala chantas esa es la escuela de José Luis Sierra…o cuando los periodistas decían que teníamos que sentiros orgullosos que argentina fuera campeón porque ellos nos representaban terminemos con el chanterio… ya es hora de cambios …
-----------------------------------
si saquemos a los "chantas", como se les ocurre ser educados y saludar al rival de una contienda deportiva, busquemos llorones, que son un ejemplo a seguir, en los reality podemos encontrar varios, de momento se me ocurre Edmundo no se cuanto, es un mucho mejor ejemplo que J.L. Sierra, el llora, hace escándalo e incluso creo ha sido detenido por VIF. Como seguir la escuela "chanta" de A. Salah, que al cometer un error, renunció a su cargo en Huachipato y pagó de su bolsillo la multa con que fue sancionado el club, eso según algunos conspicuos blogeros es ser leso, la corrección y buena educación son "vicios" anticuados, pasados de moda y que los "ganadores" no debemos mantener como norma de conducta. Nuestro ejemplo a seguir debe ser según ellos, personajes como Kramer o Anarkía.

Anónimo dijo...

Gracias por dejar dar nuestras opiniones como dijo alguien por aquí al estadio se va a apoyar y en el blog a criticar o felicitar según la opinión de cada uno espero que mientra las opiniones no se han insultos se debiera cada vez censurar menos y capaz de todas estas opiniones salga una buena idea par nuestra institución…

Anónimo dijo...

Soy socio al día, pero eso para mi es incondicional, aunque estemos en tercera división seguiré apoyando a mi equipo pero no por eso dejare de criticar.
El Coto no reforzó bien al equipo, todos los refuerzos no se ganaron un puesto y no se potenciaron los puestos mas débiles. Ante esto se debió sacrificar a Cordero como lateral izquierdo. No se que paso con la cantera, vimos jugar algunos minutos a Hidalgo y Alarcon y causaron muy buena impresión, pero ningún canterano se ha consolidado este año. En cambio la U consolida a un central en 3 partidos.
Eso es lo que mas me preocupa, Esperemos que los sub 18 que están sacando la cara por el club vengan con hambre de gloria y sean la base de nuestro equipo en los próximos años.
Fuerza SUB 18 este sábado!! vamos a alentar a nuestros jovenes en Quilin y llevemos a nuestros hijos para que vean a los rojos levantar una copa por fin!

dlg

Anónimo dijo...

Nosotros, vamos a botar toda la amargura de este doloroso 0x3, luego recargaremos las pilas, nos abonaremos otro año y volveremos a Sta Laura para estar al pie del cañon el 2012 con el mismo amor de siempre por Unión Española...

Esa es la actitud de un verdaero rojo de corazón


x2

Anónimo dijo...

Si tu polola/señora es fea te importa que te digan alguna huea si de todas maneras la amai?
Déjense de hablar pelotudeces, que somos el más grande, qué somos el tercero más grande, el cuarto, a quién le importa esa huea?

Anónimo dijo...

@unionalrojo Muy cerca a detalles de cerrarse...

PFlamm acerca de Emanuel

Y en una de esas Vidangossy, ese seria un aporte si es que se pone las pilas y juega seriamente.

Anónimo dijo...

Como se van los 3 arqueros es probable que llegue Garcés, ¿que les parece?

Yo creo que es un buen arquero, pero me parece que está falto de futbol.

Anónimo dijo...

Twitter UE oficial " R. Wirth, F. Elduayen, E. González, R. Madrid, R. Estévez y L. Monje finalizaron contrato y no seguirán en la institución. En tanto, el argentino Emanuel Herrera se convirtió en el primer refuerzo del club modelo 2012. El ex Deportes Concepción llega por 5 años."

Anónimo dijo...

Jorge san Paoli lloro tras perder el titulo 2010 contra liga y no entendía porque sus jugadores se daban felicitaciones mutuas con el equipo contrario vergüenza deportiva eso es ser profesional no como acá que tiempo atrás ante un clásicos los técnicos corrían a abrasarse uno de ellos Arturo Sala chantas esa es la escuela de José Luis Sierra…o cuando los periodistas decían que teníamos que sentiros orgullosos que argentina fuera campeón porque ellos nos representaban terminemos con el chanterio… ya es hora de cambios …
-----------------------------------
si saquemos a los "chantas", como se les ocurre ser educados y saludar al rival de una contienda deportiva, busquemos llorones, que son un ejemplo a seguir, en los reality podemos encontrar varios, de momento se me ocurre Edmundo no se cuanto, es un mucho mejor ejemplo que J.L. Sierra, el llora, hace escándalo e incluso creo ha sido detenido por VIF. Como seguir la escuela "chanta" de A. Salah, que al cometer un error, renunció a su cargo en Huachipato y pagó de su bolsillo la multa con que fue sancionado el club, eso según algunos conspicuos blogeros es ser leso, la corrección y buena educación son "vicios" anticuados, pasados de moda y que los "ganadores" no debemos mantener como norma de conducta. Nuestro ejemplo a seguir debe ser según ellos, personajes como Kramer o Anarkía.
martes, diciembre 13, 2011
**********************************************************************

Para mi el buen técnico es el que saca rendimiento a los jugadores hace ganar plata al club tiene a la hinchada orgullosa y sube el valor de sus jugadores…no el que te pega en la espalda y pasa en asados y nunca gana nada… aquí en chile se confunde lo famoso por lo exitoso y si lloro fue de impotencia y rabia por no obtener su objetivo de ser campeón… otro ejemplo de estos personajes es el pelao Acosta para el mundial de Francia .. contra brasil los brasileros antes del partido con chile estaban concentrados viendo videos campeones del mundo y los chilenos andaban de compras o Shopping

Anónimo dijo...

EMANUEL HERRERA GOLEADOR DE 1a B ES DE UNION.

ATTE.,

JAIME SOLORZA

Anónimo dijo...

Es normal que para conformarnos con los NO LOGRADOS busquemos culpables para cargarlos con la culpa de lo no conseguido.
HOY LE ESTAMOS DANDO AL COTO.
Es justo? es util? es necesario?
SERVIRA PARA ALGO?

Parece que si, CUANDO SE HACE sin insultar y con ARGUMENTOS, lo digo porque cuando a muchos NOS COLMO la inoperancia de MONJE lo saco un par de fechas del equipo, luego lo reincorporó y luego hizo lo que reclamaba MAXIMO lo puso por el centro, tuvo un partido increible , otro regular y los demas terrible de mal. En fin un jugador TAN IRREGULAR que juega bien uno de cinco partidos NO ES LO QUE SE REQUIERE.

La lata anterior es solo para invitar a CRITICAR pero empujando el carro, NO PATEANDO el TABLERO y entendiendo que con virtudes y defectos como todo entrenador estoy seguro que J.L.SIERRA es el mas interesado en que UNION se supere y logre el sitial que soñamos todos.

ES DECIR CRITIQUE... pero no OFENDA...
si todos somos de UNION aqui poh...

ROJO INTENSO (EL ANTIGUO)

Anónimo dijo...

Ta el ejemplo malo amigo, si la vieja es fea no se la presento ni a Máximo.

Rojo

Anónimo dijo...

Estaría confirmado EMANUEL HERRERA

Rojo...anaranjado... dijo...

Anónimo dijo...
Y para rematar, el titular de Emol:

"Tras 9 años los cuatro grandes estarán en semifinales de playoffs"

¿Se habrán enterado que pobreloa no tiene nada de grande?, despues de años de robarle a los trabajadores de codelco y sin siquiera tener estadio, realmente pesamos menos que un paquete de cabritas.

Es responsabilidad de la directiva el posicionar a Unión como un equipo grande sin importar la instancia.

*****************************

Estimado, los cuatro que pasaron a las semifinales son los que más títulos tienen en el fútbol chileno.

Además Cobreloa lleva más gente que nosotros al estadio y tiene mayor hinchas a lo largo de Chile (Adimark 2009). Y en los 80s y 90s fue siempre protagonista con varios campeonatos y dos finales de Libertadores. Él único equipo chileno que ha dado una vuelta olímpica en el mismísimo monumental lleno de indios llorando...Por lo menos merece nuestro respeto.

Sin embargo, por diferencias sustantivas en recursos, hoy Unión está más arriba que Cobreloa. Y creo que por un par de guevadas en los últimos minutos es Unión quien debería estar ahí.

Anónimo dijo...

Me declaro viudo de LH Carvallo.
Gracias FR por hacer que lo echaran y dps. callar y no criticar a Israel y menos al Coto.
Espero que Don LH Carvallo vuelva, aunque como es una persona educada, dudo que quiera volver a tener que lidiar con gente poco educada.
Saludos.
_____________________

luis hernan carvallo lo echo la gente de tribuna gritandole partido a partido coprolalia indiscriminadamente hacia su persona, la FR siempre mostro su apoyo a lhc por si usted no sabia y si no me cree hubiquelo y preguntele el le dira toda la verdad, y usted habla de gente poco educada, yo diria que usted es uan persona poco informada y que no va al estadio para saber de estas cosas y tirar palabras al voleo.

felipe socio tribuna.
---------------------------
Estimado Felipe.. soy socio de Unión y, además, ese año me tocó trabajar como periodista cubriendo a Unión.
Presencié como integrantes de la FR iban hasta la puerta del camarín a gritar consignas para que echaran a LH Carvallo. También le tiraron escupos y todo ese tipo de cosas.
Y para no dejarte como mentiroso o poco informado, también es cierto que ALGUNOS de tribuna, porque no eran todos, sino que el típico grupo de enfermos mentales que se paseaba por ese sector lo gritoneaban todo el partido.
Pero también me consta que muchos estaban conformes con su desempeño y su estilo de juego. Si en el segundo semestre de 2009 a Carvallo le hubiesen dado en el gusto en algunos refuerzos y no en llevar lo que dejó la ola, creo que hubiese dado resultados su trabajo, el cual era serio y vistoso.

Saludos a todos.
_______________

te puedo asegurar que no eran de la furia los que echaron a carvallo, era un cabro que lo echaron de galeria, y hay 2 hermanos en tribuna que putean aunque ganemos 6-0 y siguen puteando, los echaron de galeria se fueron a andes y de andes los echaron a tribuna y en tribuna tambien han tenido problemas.

Si se tienen 4 o 5 tiros libres por partido por que no hay nadie que los patee correctamente? acaso no entrenan tiros libres o no hay jugadores talentosos para aprovechar los tiros libres y sacar ventaja sobre los rivales por este tipo de jugadas.

Anónimo dijo...

Excelente refuerzo

¡¡Bienvenido Emanuel!!

Anónimo dijo...

Las ultimas de Unión:

Se van los 3 arqueros.......malo Elduayen tiene condiciones para quedarse, ademas el club gastó mucho en él cuando se lesionó y a jugado poco.

La Catolica le hizo una oferta a Olarra y Monje.

El colo quiere a Leandro Delgado y ofrece a Eduardo Lobos Y Sebastian Toro en la negociación.

Se fueron el Pipa, Madrid,Esteban Gonzalez y Mena.

En veremos La sombra Espinoza y
Liguera.



Confirmado

Mario dijo...

Me parece muy bien los dados de baja:
- Ambos arqueros No existen. Si bien Elduayen jugaba mas que Wirth se comio goles importantes. (No te pueden hacer el mismo gol en 2 minutos contra la cato)
- Madrid y Gonzalez laterales limitados.
- Pipa Estevez ya no es el de antes, ya no desborda y se hace expulsar. Juega solo cuando quiere.
- Monje solo jugo bien contra Audax. Cuantos goles se perdio en los otros partidos???

Es el momento de traer un arquero de verdad, dos laterales que se proyecten, con Emanuel Herrera ya estariamos bien en delantera y lo demas es dar tiraje a la chimenea. Si no suben a los Sub 18 que seguramente seran campeones estariamos cagados del mate.

Vamos Union que te tengo fe para el 2012.

Anónimo dijo...

Por fin nominaron a Delgado a la seleccion, aunque sea para un amistoso (Monje tambien)

Mauricio dijo...

Yo siento lo del Pipa, extraordinario jugador, aunque a algunos les cueste reconocer, de esos casi no hay por estos pagos. En todo caso si vuelve Vidangossi, con las pilas puestas, no se le echará tanto de menos.

Anónimo dijo...

Yo también lamento la partida del pipa, pero es cierto que debemos renovar. Ojalá se pongan con un tipo de la categoría del Pipa.
Por la sombra, yo no lo pensaría dos veces, le daría las gracias y me buscaría un 3 en Argentina-Uruguay, pero uno de verdad.

Rojo

Anónimo dijo...

matias jaime te felicito por ser de union.y no del monton yo a tu edad tambien ya era hincha de la gloriosa,hemos pasado penas y alegrias,pero tengo esperansa que proximo sea mejor.un abrazo y que valla bien en el colegio.pepe rojo del sur

Anónimo dijo...

Yo también lamento la partida del pipa, pero es cierto que debemos renovar. Ojalá se pongan con un tipo de la categoría del Pipa.
Por la sombra, yo no lo pensaría dos veces, le daría las gracias y me buscaría un 3 en Argentina-Uruguay, pero uno de verdad.

Rojo
---------------

yo le daría el puesto a Alarcon

Victor V. dijo...

Amigos,
Hora de balance anual:
1)Mal agno, por donde se le mire. Solo lo salvariamos si la U sale campeon, y eso seria mucho premio.

2)Desde un principio muchos dijimos que necesitabamos un par de laterales, un "10" y un "9" de area.El DT dijo que no necesitaba mas ....y asi nos fue.Precisamente uno de los laterales actuales se mando el numerito y lo expulsaron cuando todavia habia posibilidades frente a la U.

3)Monje?, como siempre, una farra de goles aunque pone mucha voluntad.

4)Seguiremos apoyando a nuestro equipo.

Saludos a todos.