21 ene 2012

Unión Española terminó en muy buena forma su pretemporada ante Lo Barnechea (3x1) y ya se enfoca en su partido del miercoles en su primer partido por la Copa Santander Libertadores, ante Tigres de Mexico:
¡¡¡ A llenar el Estadio Santa Laura Universidad SEK con camisetas rojas ¡¡¡¡

103 comentarios:

Anónimo dijo...

4 partidos jugados, 4 partidos ganados,es una muy buena pretemporada, solo nos queda apoyar al equipo en la libertadores, fuerza al plantel y al cuerpo tecnico.(para mi es un orgullo ver al Coto en la banca de Union)

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Ya estamos en esta, dejemos de llorar, soy socio de tribuna lateral y tengo a 4 amigos comprometidos para el miercoles, ninguno es de Unión.

Me pongo con lucas y con gente para ver un Espectaculo Deportivo.


Para los dirigentes de Unión, habran un buzón de sugerencias, no cuesta nada.

Traten de conquistar parte de los 40.000 espanoles residentes en Chile, con un 5% que vaya al estadio doblamos nuestra asistencia habitual (no me vengan con la tontera del aguila).

Eduardo

Anónimo dijo...

Realmente este equipo promete mucho creo, que hay mucha actitud, bienvenidos a todos los jugadores, a mi opinión si ganamos a tigres, tengo gran expectativa de que podemos quedarnos con una libertadores, solo detalles le faltan a unión, a afinar puntería algunos jugadores, creo que Jaime ya no será titular indiscutible puesto que hay un gran nivel de juveniles. Por ahí escribí lo de el juvenil Alarcón el es un reemplazante indiscutible de olarra, Coto por esta vez no metas a Jaime, sigue trabajando bien y mira a nuestra cantera que ellos nos darán muchas alegrías!
Gran aporte los refuerzos
Saludos....
Fuerza furia roja,,

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE ALGO DE LA NUEVA CAMISETA??

Anónimo dijo...

Donde dice habran, debe decir abran.

Eduardo

Anónimo dijo...

Para mi.,

Lobos
Curimilla, Alarcon, Olarra, Mena
Scotti, Villagra
Vechio, Leal, Diaz, Cordero Herrera

Dejo a Cordero jugando en su puesto, lo mismo que a Mena.

Anónimo dijo...

Este es el comentario de puro noticia.

Que pasa con Herrera?

Unión Española derrotó este sábado por 3-1 a Barnechea, cuadro recién ascendido a Primera B, en el último amistoso del cuadro hispano previo a su debut en la Copa Libertadores 2012 del próximo miércoles como local ante Tigres UANL de México.



En este partido, disputado a puerta cerrada en el Estadio Santa Laura, el entrenador José Luis Sierra dispuso una oncena distinta en cada tiempo, siendo en la segunda etapa donde mostró el cuadro que se perfila como titular, que además fue bastante parecido al equipo que ganó 2-1 a Alianza Lima en la 'Noche Hispana' del jueves pasado.



Esta formación fue con Eduardo Lobos en portería; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Fernando Cordero en defensa; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Emiliano Vecchio en mediocampo; Mauro Díaz, Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime en ofensiva.



Los rojos abrieron el marcador en el primer tiempo con anotación del juvenil Ramsés Bustos, mientras que en el complemento aumentaron el nuevo refuerzo argentino Mauro Díaz y su compatriota, el delantero Sebastián Jaime. El gol del honor lo anotó José Luis Espinoza.



Ahora Unión Española se enfocará en preparar el duelo de ida de la primera ronda de Copa Libertadores ante Tigres, donde milita el atacante nacional Héctor Mancilla, que se disputará el próximo miércoles 25 de enero a las 18:50 horas en el Estadio Santa Laura.



La revancha será el jueves 2 de febrero en el Estadio Tecnológico de Monterrey y el ganador de esta llave integrará el Grupo 3 con Bolívar de La Paz, Junior de Barranquilla y Universidad Católica, teniendo su debut el miércoles 8 como visita ante cuadro colombiano.

PEDRO dijo...

Por favor, Cortenlá con SEBASTIAN JAIME, lo que pasa parece es que todos quieren ver a CANALES 2.0 en JAIME y no lo es.

Jaime SIRVE es un jugador que tiene dinamica y presencia (es tacticamente correcto) va a arrastrar a uno y dos jugadores siempre, por favor vean los videos sin calentura , Jaime empuja a la defensa rival contra su arco, pero no hay quien (todavia no juega HERRERA)aproveche este espacio o debilidad defensiva que genera.
El jueves pasado cuando fue remplazado el ataque perdió contundencia y Pineda, Gattas y Bustos ni inquietaron a los peruanos.

Es cierto Jaime no finiquita bien pero será de mucho mas ayuda que un Fabian Saavedra, para el goleador Emanuel Herrera, esperen un poquito es muy posible que cambien de opinión.

Y respecto al partido del Jueves , sospecho que Sierra no quiso mostrar las cartas, por eso jugó poco Vecchio, ni se asomó Scotti,etc.etc.
O no les parece curioso 4 o 5 amistosos con otros equipos a puertas cerradas?

En fin el proximo Miercoles a las 18,50 se develara la verdad de cuanto logra jugar nuestro equipo y de cuantos hinchas vamos al estadio

jose manuel dijo...

Llegó y fútbol y junto con esto aparecieron los entrenadores de CDF, los comentaristas de radiopatrullas , los periodistas de café con piernas , los futbolistas de Play Station , los futurólogos, los pesimistas y los amargados de siempre (blog anterior… ) Se sigue discutiendo sobre la temática de que van pocos al estadio, que somos un club chico, que hay que subir juveniles, que los juveniles “no dan el ancho”, que falta finiquito, que hay que traer a tal o cual ( siempre el que no está es el mejor…) etc,etc,etc, y nadie se da el tiempo y disfruta lo que tenemos , que en realidad no es poco.

Después de asistir a la noche roja, quiero profundizar el comentario aparecido el (miércoles 18 firmado por Julio) que me parece muy interesante y que lo sintetizo en el siguiente pensamiento ¡¡¡ no me interesa ser el mas grande, ni llevar 80.000 personas por partido, solo me interesa ser el mejor, ser de Unión Española …!!!

Y por lo visto en la noche roja no tengo duda que somos los mejores, al menos por los siguientes aspectos :

1.- POR HISTORIA. Son pocos los clubes, en Chile y en el mundo, que pueden decir que tienen 114 años de historia. El homenaje a Atilio y a Honorino sólo representa una parte muy pequeña esa historia plagada de éxitos y sin sabores y que se limita sólo a una de las actividades del club : el fútbol.

2.- POR LA CALIDAD DE SUS HINCHAS. ¡¡ Que orgullo ver a la familia chilena, plasmada en la lente de Carlos Succo en la galería de imágenes del blog , unida frente a Unión Española!! Gente decente, de trabajo, con sentido de familia, con poco torso desnudo, piercing, tatuajes y copete de por medio, sin cortaplumas o macheteo en la entrada
¡¡ Y que decir de la Furia Roja y la bandera que se mandaron !! Muy respetuosos en el minuto de silencio y referentes al momento de alentar al equipo en forma permanente. Simplemente espectacular y sin nada que envidiar de los “grandes”.

3.- POR SU INFRAESTRUCTURA. Santa Laura de verdad es maravilloso. De buena conectividad para acceder a él; limpio, impecable en su presentación; cuidadores de autos en el exterior (como Hugito y su familia) comprometidos con la pega; servicios higénicos en muy buen estado, campo de juego impecable; Controles de acceso de traje y corbata, como antesala de que el fútbol es una verdadera fiesta; su “mechada-palta” también es parte de este espectáculo.

¿ entonces que me importa que vayan 10 , 100 o 10.000 si yo disfruto igual con el club de mis amores ? ¿ acaso llevar un gran número de hinchas me garantiza el éxito??
¡¡NO !! y si no lo creen pregúntele a ColoColo.

Estoy claro que cuando hayan nuevos éxitos deportivos ( que estoy seguro van a llegar de acuerdo a como se esta trabajando…) muchos se van a subir al carro de la victoria en una muestra mas de cómo es nuestra idiosincrasia. Hoy por hoy , disfrutemos las satisfacciones que nos ha brindado el club y preparemonos para las que vendrán a corto plazo.

¡¡¡ GRACIAS UNION ESPAÑOLA POR LO QUE ME DAS !!!!
¡¡¡ TE QUIERO A MORIR !!!

pablo dijo...

alguien sabe si emanuel herrera está lesionado ya que no ha jugado ningún amistoso al parecer, ojalá que podamos contar luego con el goleador.

Rojillo dijo...

Es cierto que ha jaime le falta finiquito, no es fino frente al arco. Pero por las puntas aporta mucho, velocidad, explosión, marca la salida muchas veces con exito por su velocidad, empuja a las defensas y arrastra marcas, además cabecea muy bien.

Debe ser siempre titular en el tridente de ataque y punto.

saludos,

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con José Manuel en lo que dice del entorno de unión… como el estadio, la familia, la furia roja tiene toda la razón y nadie critica eso es un orgullo pero lo mas importante que es el compromiso de los jugadores, la preocupación de los dirigentes por obtener algún logro deportivo o títulos es lo que desalienta ya que siempre parecen estar conformes con lo que hacen sin lograr ningún objetivo exitoso….Que es el éxito "El éxito consiste en obtener lo que se desea. En este caso títulos, un buen equipo de futbol y mayor cantidad de hinchas en las tribunas… y eso en varios años de la nueva administración no se a logrado….cuando exista auto critica se reconozcan los errores y se trabaje para solucionarlo vendrán en forma automática los triunfos títulos hinchada y recursos frescos…

Red Ale... dijo...

Yo casi no reclamo ni tampoco critico todo. Soy de los optimistas y positivos que siempre apoyo y aporto...pero pucha que pusieron temprano el partido el Miércoles. Nos complica a los que tenemos que después de la pega ir a buscar a los niños a la casa y partir a Sta Laura.

Eso pasapor llevar poca gente, ahora la tele manda.

Pero aunque llegue atrasado ahí voy a estar y ojalá seamos unos 5000, porque tengo fé que saldremos contentos.

Anónimo dijo...

Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo al real Madrid…

Rojo dijo...

Alguien sabe algo sobre jugar los partidos el sabado a las 12 o era solo un volador, ojalá sea solo eso porque complicará ir siempre al estadio.

Nos vemos el miércoles en el SANTA LAURA U SEK

Anónimo dijo...

listo para el miercoles, viajo de temuco el martes en la noche con mi familia.

Anónimo dijo...

Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo al real Madrid..---------Si un gran partido que Bielsa ha perdido 4-1.... y sin la ayuda del arbitro pudieron haber sido 7-1

Anónimo dijo...

Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo al real Madrid…


-----------------------------

jajajaja, hay cada gil....... los partidos de ven enteros , no sólo los primeros 20 minutos.

Anónimo dijo...

Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo al real Madrid…
*************************************************
jajajajajja... ojala no lo haya visto, no creo, porque ve los del Barcelona

Anónimo dijo...

alguien sabe si emanuel herrera está lesionado ya que no ha jugado ningún amistoso al parecer, ojalá que podamos contar luego con el goleador.
**********************************************
Herrera esta lesionado, tiene para 2 semanas, por lo que se perdera los 2 partidos de Copa Libertadores... tiene una lesion no muy comun de un jugador de futbol, es una imflamacion de algo que cubre la tibia, algo por ahi

Anónimo dijo...

Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo al real Madrid…

----------------------------------

Cotito ...con Bielsa podrás aprender que no siempre se debe jugar igual. Hay que manejar variaciones tácticas diferentes......aunque Bielsa aun no lo entiende ni aplica......y asi le va con los equipos o selecciones superiores.

Anónimo dijo...

Para los dirigentes de Unión, habran un buzón de sugerencias, no cuesta nada.

Traten de conquistar parte de los 40.000 espanoles residentes en Chile, con un 5% que vaya al estadio doblamos nuestra asistencia habitual (no me vengan con la tontera del aguila).

Eduardo

----------------------------------

La solución para la tontera del áquila es agregarle a ella una cresta tipo cóndor...asi chilenizamos el águila real y no alejamos de franquismo digo yo.

Rojo condorito

Anónimo dijo...

Lo peor de Union es la hinchada. Nada que decir de la Furia Roja pero somos pocos y eso es preocupante. Si no logramos aumentar la asistencia toda esta promisoria generacion de jugadores jovenes sera vendida, exactamente igual como lo viene haciendo Audax. Si no hacemos algo drastico seremos una institucion con grandes divisiones inferiores pero sin aspiraciones reales de levantar copas. Lamentablemente los medios de comunicacion nos estan perjudicando aun mas con la baja cobertura, esperemos que contra los mexicanos llegue mucha mas gente.

Anónimo dijo...

Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo
-------

que yo recuerde Union no se ha comido ningun 4-1 con el Coto de D.T.

Anónimo dijo...

....

¿ entonces que me importa que vayan 10 , 100 o 10.000 si yo disfruto igual con el club de mis amores ? ¿ acaso llevar un gran número de hinchas me garantiza el éxito??
¡¡NO !! y si no lo creen pregúntele a ColoColo.
---------------------
si, claro... 29 títulos es poco.
como todo, historia, hinchas e infraestructura no duran mucho si no aparecen los títulos... "participaciones" nacionales e internacionales no aportan si queremos ser exitosos. así no se llenan las vitrinas.

ojalá nos vaya MUY BIEN en esta copa libertadores y campeonato nacional.

saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo al real Madrid…


-----------------------------

jajajaja, hay cada gil....... los partidos de ven enteros , no sólo los primeros 20 minutos.

domingo, enero 22, 2012
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

cotito no le haga caso al viudo de bielsa....haga su pega tranquilo no mas
comparto contigo 90 minutos de juego...

Anónimo dijo...

jaaaa Jaime??
No sé si me refiera a que es un buen jugador. Pero no es para unión española, si bien ya se le dio la oportunidad para jugar y demostrarse el año pasado, demostró muy poco, por hay muchos momentos no paraba ni siquiera el balón y si bien lo dije anterior, prefiero que otro jugador tenga la oportunidad, y no necesitamos a un jugador punta delantero que arrastre marcas si no que convierta goles.
haaa y con lo de canales, con todo respeto uno de lo mejor que ha tenido unión, pero no busco un canales 2.0 el ya es pasado...
Grande furia roja!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cotito ve los partidos de Bielsa para que aprendas le esta haciendo un partidazo al real Madrid…


-----------------------------

jajajaja, hay cada gil....... los partidos de ven enteros , no sólo los primeros 20 minutos.

domingo, enero 22, 2012
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

cotito no le haga caso al viudo de bielsa....haga su pega tranquilo no mas
comparto contigo 90 minutos de juego...

---------------------------------

Pero no tan tranquilo, que si no hay que inyectarle algo para que se despierten, al igual que a Pedro Reyes...estaran demasiado comodos esos asientos de la banca?

Anónimo dijo...

Para los dirigentes de Unión, habran un buzón de sugerencias, no cuesta nada.

Traten de conquistar parte de los 40.000 espanoles residentes en Chile, con un 5% que vaya al estadio doblamos nuestra asistencia habitual (no me vengan con la tontera del aguila).

Eduardo

----------------------------------

La solución para la tontera del áquila es agregarle a ella una cresta tipo cóndor...asi chilenizamos el águila real y no alejamos de franquismo digo yo.

Rojo condorito

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

Que mala suerte la del aguila, primero la ocuparon los romanos, despues los prusianos y a continuación los españoles, entre muchos otros.

Estimado Rojo, mi escudo de armas tambien tiene el aguila, no soy franquista y personalmente no se me cruza por la cabeza que el aguila no estuviera ahí.

El escudo de Unión es hermoso, los seguidores del club son chilenos que no tienen nada que ver con Franco, la conversación del aguila nos aburre.

Finalmente, lo que IMPORTA es lo que deportivamente hagan los jugadores y la gestion que efectuen los dirigentes.

Atte.,

Rojo que le gusta el aguila.

Anónimo dijo...

Creo que la prueba de fuego para el cuerpo técnico es este miércoles ojala demuestren su calidad técnica goleando a un equipo que supuestamente viene con muy pocos titulares … y así empezar un año lleno de alegrías para ellos sus familias y la sufrida hinchada de unión suerte muchachos…a ganar

Anónimo dijo...

Llamo a todos los simpatizantes de unión a hacer una tregua que todos los saludos a contar de hoy sean solo de buena honda y optimismo para nuestros jugadores …que todo sea positivo para que sientan en general que todos deseamos su éxito en este compromiso deportivo … después del partido hagamos todas las criticas que sean necesarias …

Anónimo dijo...

Con Herrera lesionado que otro jugador de area tenemos.....????

Anónimo dijo...

Llamo a todos los simpatizantes de unión a hacer una tregua que todos los saludos a contar de hoy sean solo de buena honda y optimismo para nuestros jugadores …que todo sea positivo para que sientan en general que todos deseamos su éxito en este compromiso deportivo … después del partido hagamos todas las criticas que sean necesarias …

------

100% de acuerdo
solo buenas vibras y palabras de apoyo a nuestro equipo!

VAMOS UNION CTM!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que mala suerte la del aguila, primero la ocuparon los romanos, despues los prusianos y a continuación los españoles, entre muchos otros.

Estimado Rojo, mi escudo de armas tambien tiene el aguila, no soy franquista y personalmente no se me cruza por la cabeza que el aguila no estuviera ahí.

El escudo de Unión es hermoso, los seguidores del club son chilenos que no tienen nada que ver con Franco, la conversación del aguila nos aburre.

Finalmente, lo que IMPORTA es lo que deportivamente hagan los jugadores y la gestion que efectuen los dirigentes.

Atte.,

Rojo que le gusta el aguila.

________________________________

Yo prefiero el Toro de Lidia, 100% espñol, fuerte, no se rinde y pelea hasta morir.

Claro que tenemos que poner de moda al todo con marketing, triunfos, atrayendo más jovenes ( El toro es simbolo de Red Bull, Mobil, etc , es decir un concepto muchoi más moderno y actual

Y perfectamente puede convivir con el águila. Banderas, camisetas gorros,etc con el toro y el águila dejándola como simbolo oficial para banderines, camisteas y banderas oficiales.

Rojo Torero

Xplorador 68 dijo...

A todos los que insisten en el todo o nada y ponen como unico requisito títulos para evaluar positivamente la actual gestión, aumentar gente en las tribunas y la hinchada, sólo vean los casos del Villarreal y tantos otros y se daran cuenta que están equivocados.

Claro que el objetivo siempre es ser campeones, pero ser protagonistas, pelear los campeonatos, participar en torneos internacionales, todo lo anterior en forma consistente como lo viene haciendo Unión también cuenta.

A ver, una sóla pregunta, nos tratan igual en el colegio, la U, la pega o en la familia que como nos trataban antes de la nueva administración...no, no es cierto, ahora andan con mucho respeto. Mi hijo de nueve años ya ha convertido algunos vecinos y compañeros en hinchas de Unión, que tal y van con nosotros a veces al estadio.

Así que menos lamentos y excusas y a ponerse las pilas con lo que a nosotros nos corresponde: apoyar.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con Herrera lesionado que otro jugador de area tenemos.....????

lunes, enero 23, 2012

*****************************

Compadre, quedan 48 horas y los dadoas están tirados, sea Jaime o Pineda tienen que meterla adentro y se acabó. Cagarse a estas alturas no es propio de un furiangero.

Socio agradecido dijo...

Como lo cortés no quita lo valiente, se agradece a la directiva la decisión que los socios entren gratis a este partido internacional.

Creo honestamente que esa debiera ser la política, pues los socios nos comprometemos con el proyecto el año completo y no aparecemos sólo de vez en cuando, lloriquendo por el precio de las entradas, criticando todo y exigiendo como si hubieran comprado un palco.

saludos,

héctor dijo...

Estimado Coto,como viejo hincha desde tus tiempos en aquel equipo de jóvenes(Bustos,Sanchez,Espinoza Etc) Selección Nacional y ahora DT con dos campeonatos dirigidos queremos ver un equipo(plantel)con gran dinámica,técnica en velocidad, simpleza y que convierta en goles todos los esfuerzos que hacen, día a día. Ese es el premio a obtener, lo demás vendrá por añadidura, campeones, copas internacionales etc. Muchos deseos de éxitos para todo el plantel y dirigencia y Hector

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para mi.,

Lobos
Curimilla, Alarcon, Olarra, Mena
Scotti, Villagra
Vechio, Leal, Diaz, Cordero Herrera

Dejo a Cordero jugando en su puesto, lo mismo que a Mena.


_____________________________________________


Te sobró 1...

Anónimo dijo...

José manuel

¿ entonces que me importa que vayan 10 , 100 o 10.000 si yo disfruto igual con el club de mis amores ? ¿ acaso llevar un gran número de hinchas me garantiza el éxito??
¡¡NO !! y si no lo creen pregúntele a ColoColo.

----------------------------------

El Problema estimado es que si le preguntaras a un jugador de Unión o de cualquier equipo del mundo, y si tu lo fueras te gustaría jugar no con 10, ni con 1.000, ojalá mínimo con 10.000 piensa en esa parte también.

Saludos

Anónimo dijo...

el gran problema sera que los mexicanos se vendran solo a defender y eso complica a union. ojala que con vecchio y diaz podamos solucionar ese problema.

Anónimo dijo...

vayan al estadio po wn oh!!! se quejan de lo caro de las entradas y cuando estan baratas igual no van...

nos vemos el miercoles.

Solygrana

Rojo estadístico dijo...

Números copa libertadores.

Unión Española.
8 participaciones.
63 pj 22 pg 20 pe 21 pp
72 gf 79 gc
86 pts de 189 pts total
46% rendimiento.

Tigres.
2 participaciones.
8 pg 7 pe 3 pp.
30 gf 22 gc.
57% rendimiento.

Anónimo dijo...

El aguila no juega, es solo un muy hermoso simbolo.

Anónimo dijo...

miercoles a santa laura y despues a ver basketball que nivel de dia deportivo, solo le pido a los amargos de siempre apoyar a los jugadores y no soltar la coprolalia que llevan en sus mentes perdedoras.

psdt: soñe que jugaba ampuero y se mandaba 2 chambonadas y fue muy real el sueño.

Anónimo dijo...

JOSE MANUEL, tu comentario es de los mejores que he visto en la historia de este blogger. Felicitaciones, y ojala todos los hinchas tuvieran tu misma vision de nuestra grandisima Union Española.

Anónimo dijo...

Por si hay gente que quiera colaborar con la salida para este Miercoles:

http://www.furiaroja.cl/index.php/2012/01/entre-todos-armamos-el-carnaval-en-santa-laura/

Anónimo dijo...

Por lo menos la foto del plantel ya no tiene photoshop... jaja

Anónimo dijo...

Le dice un niño a su mamá "mamá ya salio la camiseta nueva de la unión con 6 estrellas, ¿me la compras? y le contesta su mamá, "mejor compra la de los tigres, mijo, esa nunca cambia"

Anónimo dijo...

Llamo a todos los simpatizantes de unión a hacer una tregua que todos los saludos a contar de hoy sean solo de buena honda y optimismo para nuestros jugadores …que todo sea positivo para que sientan en general que todos deseamos su éxito en este compromiso deportivo … después del partido hagamos todas las criticas que sean necesarias …

------

100% de acuerdo
solo buenas vibras y palabras de apoyo a nuestro equipo!

VAMOS UNION CTM!!!!!!!

------------------

Cabros tienen todos la razon y agrego mis estrategias que verificaré en cada momento del partido que me podrán producir mucho escozor o un gran bienestar por el resultado que genero todo.
Por eso mismo llego muy bien equipado por si alguno les interesa: jajajajajajajajaja
Mi ARMONIL, PARASETAMOL, y el famoso PERFUNGOL para llegar trotando al estadio.
Vamos vamos que igual me la gritaré todo el partido y además llevaré mi filmadora.

Anónimo dijo...

Que Tigres venga a Chile con solo reservas es una verdadera provocacion, ellos juran que alla nos van a meter 5 goles o mas... hay que llenarles el saco como sea aca en Santa Laura.

Vamos Unioooooon

Anónimo dijo...

¡¡ wena , wena josemanuel , muy buen comentario!! eso es ser un hincha ejemplar y agradecido no como algunos pelotudos de este blog que en plena fase de "fay" como decia el ordinario de Gallego, especulaban con los que se tenian que ir y a quienes contratar. ahora que les dieron el gusto esperemos los resultados.
Para los que hablan de títulos y demases recordarles que:

- Union es el quinto equipo con mas titulos en el futbol chileno superado solo por los "grandes" Colocolo, Uch,Uc,Cobreloa ( ¿donde esta audax, que k lo usan como referente en este blog? cuando gano su ultimo título?? y salah?? y acosta?? benitez?? y varios mas...!!!

- de 18 equipos solo gana uno... ¿cuantos no han ganado nunca??

- yo creo que todos quieren ganar ( segovia tambien...) pero
"bueno, no se han dado las cosas ¿ viste??... no por eso entonces vamos a quemar las naves pus chiquiiiiiillos !!!

Rojo rojo

Anónimo dijo...

Los mexicanos vienen con equipo B el arquero es primera vez que juega de titular tienen problemas de horario por la diferencia con México van almorzar a las 10 AM eso quiere decir que a la hora del partido si unión los hace correr bastante van a terminar muertos si alianza se metió con cinco atrás estos se van a cerrar con 11 a trabajar fuerte ese tema y pelotas detenidas ya que para ellos será la única opción de gol … la mayoría de los inscritos son jóvenes de entre 18 y 24 años sin experiencia siendo el mas viejo el chileno mancilla…no se si juega… creo que unión va a tener que trabajar muchas variantes para romper la defensa .. en la tabla de posiciones del torneo local va 11 con 4 puntos en tres partidos esto quiere decir que para este partido unión es mucho mas equipo en el papel lo importante es que se refleje en la cancha estoy seguro que con un buen trabajo técnico y físico mas la calidad de nuestros jugadores esto solo será un mero tramite donde unión tiene que hacer la mayor cantidad de goles …grande unión

Anónimo dijo...

Tenemos un gran equipo este año, pero quiero insistir en que falta UN CENTRAL de primer nivel considerando que:

1.- Olarra tiene su edad y no estará todos los partidos.

2.- Ampuero y Alarcon no tienen ni la experiencia que se necesita para jugar en dos frentes.



rojo realista

Anónimo dijo...

Mis sobrinos de 9 y 7 años le vienen preguntando hace dos semanas a mi hermana "¿Cuándo es 25 de enero"?. Desde hace un tiempo los paso a buscar, los llevo al estadio, les cuento historias de un arquero que le decían He-Man, del verdadero Mataor',de un tal Pony, de cuando el Coto Sierra jugaba y era un crack (Son mis recuerdos de niño ya que tengo 29), les compré poleras, tazones, banderas los llevé a la noche hispana, etc. Resultado: Ahora no se quieren ir a la playa de vacaciones porque prefieren ir a ver al rojo e irse después del partido. Saben la importancia de la Libertadores y que más encima la Unión lleva dos años seguidos saliendo en el PES, cuando el año pasado no estaba la U y este no va a estar Colo-Colo. Todos sus amigos están en la escuela de fútbol UC y son cruzados. Cuando mi hermana los llevó se negaron, hicieron una pataleta porque ellos quieren estar en una escuela de la Unión o bien, neutra, donde pudan llevar sus poleras del Rojo sin problemas.
Para hacer nuevos hinchas lo que más se necesita es cariño y dedicación. Basta de pedirle al rey midas que haga algo o de responsabilizar a otros. La tarea es nuestra. Nos somos eternas víctimas. Somos fanáticos activos llenos de historias que contar y cariño que traspasar. Esa es la ecuación.

TÏO ROJO ORGULLOSO

Anónimo dijo...

manuel mayo gran jugador de la sub18 se retira del futbol por falta de opotunidad.

jose manuel dijo...

mensaje para carlos succo y el adminstrador del blog :
las imagenes para descargar como fondo de pantalla son muy básicas... ( banderín del corner!!)

¿ habría alguna posibilidad de poner a jugadores emblemáticos como Cordero, Villagra y otros mas , ademas de la foto oficial de equipo 2012...??

Gracias de antemano por tu buen trabajo

Anónimo dijo...

miercoles a santa laura y despues a ver basketball que nivel de dia deportivo, solo le pido a los amargos de siempre apoyar a los jugadores y no soltar la coprolalia que llevan en sus mentes perdedoras.

psdt: soñe que jugaba ampuero y se mandaba 2 chambonadas y fue muy real el sueño.

--------------------------------

jajajajaja!!!!
Pobreee wn. Trata de mentes perdedoras a los que putean a los jugadores en el estadio cuando juegan mal y el solo sueña en ver perder a nuestro equipo con dos cagadas de un canterano.....
TAMOS CLARITOS!!!

Yo sueño ver a Ampuero volver a anotar un gol de magnifica factura como cuando abrio la Ilusion contra Velez. Esa vez no nos alcanzó pero ahora Si nos vastara para pasar a la siguiente fase en este nuevo torneo internacional.


CAF8Rojo
Nos Vemos el Miercoles en el estadio alentando, para ver si los jugadores se contagian y le ponen sangre a cata jugada

Anónimo dijo...

Vamos compañeros rojos, a llevar a todo el mundo al estadio, que hacemos el carnaval para acompañar a Union y pasar una buena tarde

Ojala el equipo ande bien, le tengo fe, pero en Stgo se define la llave para nosotros.

Anónimo dijo...

A QUE HORA ABREN LAS PUERTAS DEL FORTÍN MAÑANA?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
manuel mayo gran jugador de la sub18 se retira del futbol por falta de opotunidad.

******************************

Es decir, no hay ningún equipo de primera ni de segunda que lo quiera contratar, siendo un gran jugador¿?. Que lástima. pero así es esto, todos los años son muchos juveniles que quedan en el camino pues no hay lugar para todos.

saludos,

Anónimo dijo...

partimos mal en el torneo de verano del colo

http://www.colocolo.cl/2012/01/esperanza-alba-2012-programacion-y-resultados/

Gracias Mayo por lo jugado pero no creo que tengas fútbol para primera.

Mario dijo...

Tio Rojo Orgulloso.
Concuerdo contigo plenamente.
Tengo 3 hijos de 16,14 y 5 años, y todos son de Union.
Por que??
Porque desde pequeños los lleve al Santa Laura, vivimos el campeonato del 2005, las participaciones de copa libertadores, la final con la U, la goledad a Ohiggins a medio dia, etc. etc.
La ecuacion es facil, HAY QUE IR AL ESTADIO!!!
Saludos Pueblo Rojo!!!

Juan Luis Barrales dijo...

Querido pueblo Rojo:
Alguien sabe si el partido contra tigres lo transmite algún canal???
De antemano Muchas Gracias!!!

Hincha Iquiqueño.

Anónimo dijo...

Para no olvidar...

A principios de 1997, ante 8.000 personas se realizó la Noche Roja, en la que la Unión iniciaba el año de su centenario. La jornada partió con un homenaje a los jugadores que llegaron a la final de la Libertadores el año 1975, después se presentó a los refuerzos nacionales, donde destacaban joyitas como Ronald Yávar, Luis Bustos, Mauricio Pozo, Daniel Fuentes, Joel Molina y Jaime Ramírez. Al final, el broche de oro, desde un helicóptero bajaron las estrellas extranjeras: Héctor Morán, José María Castro, y los homenajeados: Claudio Spontón y Enzo Azambuja.

En el caso del primero, se trataba de un delantero argentino que, antes de llegar a los Rojos, había jugado en Platense (con Marcelo Espina), River Plate, Lanús, Toluca de México. Por esa razón, se esperaba que fuera una máquina de goles… cosa que finalmente no ocurrió.

Después de abandonar Unión, Spontón regresó a Platense, y luego militó en clubes como Alianza Lima, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo, Instituto de Córdoba, Acasusso y Estudiantes de Río Cuarto.

Lo último que se supo de él es que fue ayudante de Marcelo Espina cuando el “cabezón” inició su “exitosa” carrera como entrenador.

Y en el caso de Azambuja, se lo recuerda como el más malo de aquellos cuatro refuerzos extranjeros. Para ser justos, el único que salvó las lucas fue el “Indio” Morán… aunque se cansó de pegar chuletas.

Su anterior equipo había sido Central Español. Y lo último que se supo es que jugó en Progreso, de su país. En palabras de Fernando Astengo a El Mercurio en 2005, “era bastante discreto”. Digamos que el “León” fue muy suave en su comentario.

Jajajajajaja

Anónimo dijo...

AL ESTADIO AL ESTADIO!!!!!!!!!!


TODOS DE ROJO ROJITO QUE PASAMOS SI O SI A LA RONDA DE GRUPOS!!!!!!!!!!!!!!!



a los señores del blog ¿este año habrá nueva camiseta? porque como hincha y socio desde hace ya varios años las tengo desde el 2003 en adelante

Pedro Carrasco Salvatierra
socio andes

Anónimo dijo...

Estos patudos de tigres se dan por clasificados, en su sitio web, ya tiene el calendario de la primera fase de la libertadores armado con horarios y todo.

http://www.tigres.com.mx/estadistica/copa-libertadores/

A golearlos para que se queden con las ganas

Saludos
Rojo Enojado

Anónimo dijo...

Estos mexicanos que se han creído? que traen un equipo D a jugar contra la gloriosa Unión Española? que se creen que somos un equipito de sexta categoría como ellos? Espero que mañana se vayan con una boleta de unos 8 goles para que aprendan a respetar la historia del fútbol de verdad.

Saludos
Rojo Enojado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
manuel mayo gran jugador de la sub18 se retira del futbol por falta de opotunidad.

******************************

Es decir, no hay ningún equipo de primera ni de segunda que lo quiera contratar, siendo un gran jugador¿?. Que lástima. pero así es esto, todos los años son muchos juveniles que quedan en el camino pues no hay lugar para todos.

saludos,

_________________________________

Manuel Mayo tenía condiciones pero jugaba muy parado en la cancha y con poca movilidad. Daba la impresión que jugaba sólo por entretenerse pero no como profesión. Una lástima pero así es la vida...hay que creerse el cuento al 100% u otro tomará tu lugar.

Anónimo dijo...

A QUE HORA ABREN LAS PUERTAS DEL FORTÍN MAÑANA?
_____________________

17:30, en todo caso llegare como a las 1 xq no tengo nada de plata.

Anónimo dijo...

Señor Sierra soy uno de sus retractores por su forma de leer los partidos y de jugarlos pero deseo de todo corazón que mañana golee a los mexicanos de tigres ya que con su actitud de traer un equipo de tan bajo nivel miran por el suelo a l rival en este caso mi querida unión española espero que UD Sienta la misma rabia y salga a humillar a este equipo y jueguen aparte de los puntos por el orgullo suyo de sus pupilos y de la hinchada … jueguen como si fuera una final…

Anónimo dijo...

Juan Barrales, se supone que fox sport premiun.

Anónimo dijo...

Mis sobrinos de 9 y 7 años le vienen preguntando hace dos semanas a mi hermana "¿Cuándo es 25 de enero"?. Desde hace un tiempo los paso a buscar, los llevo al estadio, les cuento historias de un arquero que le decían He-Man, del verdadero Mataor',de un tal Pony, de cuando el Coto Sierra jugaba y era un crack (Son mis recuerdos de niño ya que tengo 29), les compré poleras, tazones, banderas los llevé a la noche hispana, etc. Resultado: Ahora no se quieren ir a la playa de vacaciones porque prefieren ir a ver al rojo e irse después del partido. Saben la importancia de la Libertadores y que más encima la Unión lleva dos años seguidos saliendo en el PES, cuando el año pasado no estaba la U y este no va a estar Colo-Colo. Todos sus amigos están en la escuela de fútbol UC y son cruzados. Cuando mi hermana los llevó se negaron, hicieron una pataleta porque ellos quieren estar en una escuela de la Unión o bien, neutra, donde pudan llevar sus poleras del Rojo sin problemas.
Para hacer nuevos hinchas lo que más se necesita es cariño y dedicación. Basta de pedirle al rey midas que haga algo o de responsabilizar a otros. La tarea es nuestra. Nos somos eternas víctimas. Somos fanáticos activos llenos de historias que contar y cariño que traspasar. Esa es la ecuación.

TÏO ROJO ORGULLOSO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Grande tio Rojo
Simplemente esta es la tarea de todo hincha de Union. No puedo entender gente que no tiene con quien ir al Santa Laura, siempre hay alguien a quien llevar

Ilustre desconocido dijo...

Juan Luis Barrales dijo...
Querido pueblo Rojo:
Alguien sabe si el partido contra tigres lo transmite algún canal???
De antemano Muchas Gracias!!!

Hincha Iquiqueño.
Estimado:Fox sport premium.Saludos.

Anónimo dijo...

Juan Luis Barrales dijo...
Querido pueblo Rojo:
Alguien sabe si el partido contra tigres lo transmite algún canal???
De antemano Muchas Gracias!!!

Hincha Iquiqueño.
------------------
FOX SPORTS PREMIUM...

Anónimo dijo...

Queridos Amigos de Union Española

Ya que para nadie es un misterio mi partida al futbol oriental es que quisiera despedirme de todos ustedes y agradecerles por los gratos momentos que me hicieron vivir mientras vesti el rojo uniforme. Los llevo en el corazon y lamento profundamente no haber podido dar la vuelta alguna vez con este querido club. Nadie sabe las vueltas de la vida y asi como hoy me toca partir en busca de un prometedor futuro, quiza vuelva algun dia y me gustaria hacerlo al club de mis amores, aunque ahora estoy plenamente identificado con la U y principalmente con su barra los de abajo a los cuales les robe el corazon, sepan que a eso deben aspirar ustedes a ser una barra grande que aliente todo el partido y que el rival y el jugador sientan la presion durante el juego. Solo me resta agradecerles y desearles mucho exito en su futuro.

Atentamente Gustavo Canales

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
manuel mayo gran jugador de la sub18 se retira del futbol por falta de opotunidad.

******************************

Es decir, no hay ningún equipo de primera ni de segunda que lo quiera contratar, siendo un gran jugador¿?. Que lástima. pero así es esto, todos los años son muchos juveniles que quedan en el camino pues no hay lugar para todos.

saludos,

_________________________________

Manuel Mayo tenía condiciones pero jugaba muy parado en la cancha y con poca movilidad. Daba la impresión que jugaba sólo por entretenerse pero no como profesión. Una lástima pero así es la vida...hay que creerse el cuento al 100% u otro tomará tu lugar.

******************************

100% de acuerdo, probablemente esto tiene que ver con que Mayo fuera ABC1 entonces probablemente "no tenía hambre" (o no le gustaba tanto el fútbol como a otros ABC1 como al coto, miranda o chapa fuenzalida...)

Anónimo dijo...

Me encantó el comentario del hincha que recordó a Spontón. Morán y Azambuja. En mi familia (todos de Unión) siempre nos referimos a ellos cuando hablamos de contrataciones juleras, más aún cuando llegan en helicópetero. jajajaja. Notable recuerdo de un periodo complejo y de infinitos menos recursos.

Anónimo dijo...

Disculpenme la ignorancia pero: Saavedra? es juvenil, es bueno? juega en esa posición? vi que va de puntero derecho y barriga de izquierdo. Qué pasa con Gattas, Ramnses, Pineda, Emanuel Heerera (que ya supeó la lesión) Mauro Días, (que ya llegó el pase).
Todos delanteros. Saavedra no se de que juega y Barriga en Calera tenía más labores de quite que de ataque. No entinedo nada. Si alguien me lo puede explicar sin epítetos, estaría muy agradecido.
Tío Rojo.

Bill Murray dijo...

Para no olvidar...

A principios de 1997, ante 8.000 personas se realizó la Noche Roja, en la que la Unión iniciaba el año de su centenario. La jornada partió con un homenaje a los jugadores que llegaron a la final de la Libertadores el año 1975, después se presentó a los refuerzos nacionales, donde destacaban joyitas como Ronald Yávar, Luis Bustos, Mauricio Pozo, Daniel Fuentes, Joel Molina y Jaime Ramírez. Al final, el broche de oro, desde un helicóptero bajaron las estrellas extranjeras: Héctor Morán, José María Castro, y los homenajeados: Claudio Spontón y Enzo Azambuja.

En el caso del primero, se trataba de un delantero argentino que, antes de llegar a los Rojos, había jugado en Platense (con Marcelo Espina), River Plate, Lanús, Toluca de México. Por esa razón, se esperaba que fuera una máquina de goles… cosa que finalmente no ocurrió.

Después de abandonar Unión, Spontón regresó a Platense, y luego militó en clubes como Alianza Lima, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo, Instituto de Córdoba, Acasusso y Estudiantes de Río Cuarto.

Lo último que se supo de él es que fue ayudante de Marcelo Espina cuando el “cabezón” inició su “exitosa” carrera como entrenador.

Y en el caso de Azambuja, se lo recuerda como el más malo de aquellos cuatro refuerzos extranjeros. Para ser justos, el único que salvó las lucas fue el “Indio” Morán… aunque se cansó de pegar chuletas.

Su anterior equipo había sido Central Español. Y lo último que se supo es que jugó en Progreso, de su país. En palabras de Fernando Astengo a El Mercurio en 2005, “era bastante discreto”. Digamos que el “León” fue muy suave en su comentario.

Jajajajajaja

___________________________________

Te falto Jose Maria Castro...

El central más malo que he visto en mi vida...!!

tenía el cuello torcido para la izquierda.... Por ese lado era un maquina , pero cuando lo pasaban por la derecha ni veía a los rivales..
Me acuerdo que por su problema le pusieron el motoneta trabada..!!!

Jajajaj..!!!

Azambuja creo que no jugó ningún minuto..!!

Bueno al final todos sabemos cómo termino la historia..!!

Bajamos a Segunda..!!!

Term

Anónimo dijo...

TODOS AL ESTADIO

Anónimo dijo...

Fuerza al equipo y a todos los hinchas de UNION...unidos por el mismo objetivo.,.. todos alentando de una u otra forma.

Desde Conce...Fabian...

MINIMO dijo...

martes, enero 24, 2012

Anónimo dijo...
Mis sobrinos de 9 y 7 años le vienen preguntando hace dos semanas a mi hermana "¿Cuándo es 25 de enero"?. Desde hace un tiempo los paso a buscar, los llevo al estadio, les cuento historias de un arquero que le decían He-Man, del verdadero Mataor',de un tal Pony, de cuando el Coto Sierra jugaba y era un crack (Son mis recuerdos de niño ya que tengo 29), les compré poleras, tazones, banderas los llevé a la noche hispana, etc. Resultado: Ahora no se quieren ir a la playa de vacaciones porque prefieren ir a ver al rojo e irse después del partido. Saben la importancia de la Libertadores y que más encima la Unión lleva dos años seguidos saliendo en el PES, cuando el año pasado no estaba la U y este no va a estar Colo-Colo. Todos sus amigos están en la escuela de fútbol UC y son cruzados. Cuando mi hermana los llevó se negaron, hicieron una pataleta porque ellos quieren estar en una escuela de la Unión o bien, neutra, donde pudan llevar sus poleras del Rojo sin problemas.
Para hacer nuevos hinchas lo que más se necesita es cariño y dedicación. Basta de pedirle al rey midas que haga algo o de responsabilizar a otros. La tarea es nuestra. Nos somos eternas víctimas. Somos fanáticos activos llenos de historias que contar y cariño que traspasar. Esa es la ecuación.

TÏO ROJO ORGULLOSO


GRANDE TIO ROJO!!!!!!

Anónimo dijo...

Desde Paraguay, estaré prendido a Fox Sports para ver a mi querida Roja nuevamente en Copa Libertadores, tengo la ilusión de repetir hazañas de otras épocas y ver aq la Gloriosa en la final, igual que en el ´75 contra Independiente.

Creo que por fin los nuevos contratados son verdaderamente REFUERZOS, y algunos como Herrera, Vecchio y Mauro se convertirán en cracks defendiendo nuestra camiseta.

Lo único que me preocupa es que seguimos flojos en la delantera. Con Herrera lesionado, lo que hay es insuficiente para aspirar a mucho en Copa Libertadores y en el torneo local.

Leí por ahí que hoy van a jugar adelante Saavedra, Jaime y Barriga. Ojalá me equivoque, pero me parece una delantera muy pobre para lo que se viene.

Nos faltó fichar otro delantero de peso. ¿Es que el Coto no se dió cuenta de eso?

Igual ¡¡¡FUERZA mi UNION QUERIDA!!! ¡¡Aseguremos la llave en Santa Laura!

Anónimo dijo...

Amigos, algun local
donde se junten los rojos en Viña??
Por pega no llego nica a Santiago
gracias

chanos dijo...

voy con un compañero de la pega, todos por el rojooooooooooooo!!

saludos!
**

compre por internet, promera vez, ojalá no tenga atao....

Matías dijo...

"""""Mis sobrinos de 9 y 7 años le vienen preguntando hace dos semanas a mi hermana "¿Cuándo es 25 de enero"?. Desde hace un tiempo los paso a buscar, los llevo al estadio, les cuento historias de un arquero que le decían He-Man, del verdadero Mataor',de un tal Pony, de cuando el Coto Sierra jugaba y era un crack (Son mis recuerdos de niño ya que tengo 29), les compré poleras, tazones, banderas los llevé a la noche hispana, etc. Resultado: Ahora no se quieren ir a la playa de vacaciones porque prefieren ir a ver al rojo e irse después del partido. Saben la importancia de la Libertadores y que más encima la Unión lleva dos años seguidos saliendo en el PES, cuando el año pasado no estaba la U y este no va a estar Colo-Colo. Todos sus amigos están en la escuela de fútbol UC y son cruzados. Cuando mi hermana los llevó se negaron, hicieron una pataleta porque ellos quieren estar en una escuela de la Unión o bien, neutra, donde pudan llevar sus poleras del Rojo sin problemas.
Para hacer nuevos hinchas lo que más se necesita es cariño y dedicación. Basta de pedirle al rey midas que haga algo o de responsabilizar a otros. La tarea es nuestra. Nos somos eternas víctimas. Somos fanáticos activos llenos de historias que contar y cariño que traspasar. Esa es la ecuación.

TÏO ROJO ORGULLOSO"""""
--------------------------------------------

BRAAAAAAAAAAAVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo una historia muy similar, hoy voy con mi hermano y dos de mis sobrinos al partido, ( 7 y 9 también!), de sus amigos; ninguno de la Unión, mi hermano y yo, hinchas de siempre....a ellos les gusta participar con sus tíos, compartir sus historias...eso es lo primero.

Me sumo a Tío Rojo Orgulloso, esa es la ecuación.

Matías

Anónimo dijo...

Insólito

El gran amante de Unión en la Tele, aquel que nos ha mostrado que lo más importante es el sentimiento, el Sr. Solabarrieta, tiene a uno de sus hijos jugando en la Sub-16.... de la UC

Rojo Desencantado

Anónimo dijo...

Insólito

El gran amante de Unión en la Tele, aquel que nos ha mostrado que lo más importante es el sentimiento, el Sr. Solabarrieta, tiene a uno de sus hijos jugando en la Sub-16.... de la UC

Rojo Desencantado

______________________

que bueno......ese Solabarrieta es rojo cagón tirando para monja blancaazul ya que se las da de cuico.

Anónimo dijo...

Estamos listos para ir al Fortín, yo aportaré con 2 compañeros de pega que no son de Unión (aunque luego de un par de años de compartir tardes en Santa Laura, uno ya adoptó al Rojo como su segundo equipo y lo ha ido a ver más que al predilecto ... jajajajaja....)

Ojalá lo de hoy sea un espectáculo digno del amor que siento por Unión y de la grandeza de ésta

Saludos,

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

Insólito

El gran amante de Unión en la Tele, aquel que nos ha mostrado que lo más importante es el sentimiento, el Sr. Solabarrieta, tiene a uno de sus hijos jugando en la Sub-16.... de la UC

Rojo Desencantado

______________________

que bueno......ese Solabarrieta es rojo cagón tirando para monja blancaazul ya que se las da de cuico.

________________________________-

Tipico comentario imbecil, que solo permite que cada vez, seamos menos; Solabarrieta, es hincha de Union, tambien su hijo y juega en la UC, por la cercania a su casa; Piensas tu que todos los jugadores cadetes, juveniles y profesionales, son hinchas de union?...por favor, seamos plurineural

Anónimo dijo...

Queridos Amigos de Union Española

Ya que para nadie es un misterio mi partida al futbol oriental es que quisiera despedirme de todos ustedes y agradecerles por los gratos momentos que me hicieron vivir mientras vesti el rojo uniforme. Los llevo en el corazon y lamento profundamente no haber podido dar la vuelta alguna vez con este querido club. Nadie sabe las vueltas de la vida y asi como hoy me toca partir en busca de un prometedor futuro, quiza vuelva algun dia y me gustaria hacerlo al club de mis amores, aunque ahora estoy plenamente identificado con la U y principalmente con su barra los de abajo a los cuales les robe el corazon, sepan que a eso deben aspirar ustedes a ser una barra grande que aliente todo el partido y que el rival y el jugador sientan la presion durante el juego. Solo me resta agradecerles y desearles mucho exito en su futuro.

Atentamente Gustavo Canales

----------------------------------

Muchas suerte Gustavo y si tu quieres volverás a Unión. Tu carta es muy diplomática con la U, pero todos sabemos que eres rojo y que jamás gritaste un gol en la U como lo hacías en nuesta Unión Española.

Felicidades para ti y tu familia.

Esteban

Anónimo dijo...

Queridos Amigos de Union Española

Ya que para nadie es un misterio mi partida al futbol oriental es que quisiera despedirme de todos ustedes y agradecerles por los gratos momentos que me hicieron vivir mientras vesti el rojo uniforme. Los llevo en el corazon y lamento profundamente no haber podido dar la vuelta alguna vez con este querido club. Nadie sabe las vueltas de la vida y asi como hoy me toca partir en busca de un prometedor futuro, quiza vuelva algun dia y me gustaria hacerlo al club de mis amores, aunque ahora estoy plenamente identificado con la U y principalmente con su barra los de abajo a los cuales les robe el corazon, sepan que a eso deben aspirar ustedes a ser una barra grande que aliente todo el partido y que el rival y el jugador sientan la presion durante el juego. Solo me resta agradecerles y desearles mucho exito en su futuro.

Atentamente Gustavo Canales


----------

Gustavo, gracias por la carta y que bueno que te vas a China, para asegurar tu futuro y para no tener que verte haciendo goles por la U e lugar de Unión. Mucha suerte en tu futuro!!

Roberto

Anónimo dijo...

Pésimo primer tiempo y aceptable segundo tiempo. Diaz y Herrera dan para ilusionarse. Hay que considerar que el equipo está sin fútbol, con jugadores clave recién llegados y con algunos saliendo de lesiones. Creo que debemos tener esperanza aunque la revancha en México va a ser muy dura

Rafa dijo...

Se ganó por la cuenta mínima, pero se ganó... pero seamos realistas, con esta defensa (Excepto Lobos)tenemos pocas posibilidades, si Tigres juega con titulares en México. Bastante mejor el segundo tiempo de Unión, creo que los cambios influyeron positivamente; pienso que Mauro Díaz y Emanuel Herrera nos darán más de alguna alegría este año. Para la estadística queda que Unión le ganó al actual campeón mexicano.
Saludos a los rojos que están en el extranjero.

Anónimo dijo...

Difícil partido, los mexicanos eran duros y la verdad nos falta rodaje. Me gusto mucho Mauro Díaz y el tanque Herrera, es poco para evaluarlos, pero a lo lejos se ve que saben jugar, junto al chapa Leal va a funcionar la cosa. Es buena lección para el equipo que hace las contrataciones, estos dos eran caros, pero seguros.
Vamos por la vuelta, será difícil pero tomando la pelota y con velocidad en delantera tenemos posibilidades.

Rojo

Anónimo dijo...

Primer tiempo un desastre y el segundo bastante aceptable.

- Ampuero sigue pajarón, tanto que Olarra se vio como crack cuando antes Leandro se llevaba los elogios...como para analizarlo no ?
- Lobos un baluarte.
- Cordero se pierde de Lateral y Barriga anduvo bajito hoy. En México me gustraia Cordero arrib apara tener más ida y vuelta.
- Jaime debe jugar a un costado, al centro es un desastre.
- Leal lento y medio perdido. Creo que vecchio podría ser alternativa de 8 si es que logra tener ida y vuelta.
- Bien Mauro Diaz y Emmanuel Herrera. Por fin tenemos un 10 que encara y Herrera se nota goleador y hábil con los pies y eso que están totalmente faltos de fútbol.

Ha tener fé para el partido en México. Según entiendo pueden incorporar sólo a 3 jugadores más a los ya incritos para la Copa por lo que en ningún caso no senfrentaríamos al equipo titular de Tigres.

Rojo optimista.

Anónimo dijo...

Queridos Amigos de Union Española

Ya que para nadie es un misterio mi partida al futbol oriental es que quisiera despedirme de todos ustedes y agradecerles por los gratos momentos que me hicieron vivir mientras vesti el rojo uniforme. Los llevo en el corazon y lamento profundamente no haber podido dar la vuelta alguna vez con este querido club. Nadie sabe las vueltas de la vida y asi como hoy me toca partir en busca de un prometedor futuro, quiza vuelva algun dia y me gustaria hacerlo al club de mis amores, aunque ahora estoy plenamente identificado con la U y principalmente con su barra los de abajo a los cuales les robe el corazon, sepan que a eso deben aspirar ustedes a ser una barra grande que aliente todo el partido y que el rival y el jugador sientan la presion durante el juego. Solo me resta agradecerles y desearles mucho exito en su futuro.

Atentamente Gustavo Canales

-----------------------------------
Gustavo, mucho exito en China, te lo mereces , eres un gran jugador pero tambien una excelente persona, en la cancha destacas por tus virtudes futbolisitcas y por tu corazon enorme, los hinchas de Union no te olvidaremos , hablo por mi y por varios mas que conozco que te aseguro que si quieres volver te recibiremos con los brazos abiertos y cantando tu nombre en Santa Laura

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Queridos Amigos de Union Española

Ya que para nadie es un misterio mi partida al futbol oriental es que quisiera despedirme de todos ustedes y agradecerles por los gratos momentos que me hicieron vivir mientras vesti el rojo uniforme. Los llevo en el corazon y lamento profundamente no haber podido dar la vuelta alguna vez con este querido club. Nadie sabe las vueltas de la vida y asi como hoy me toca partir en busca de un prometedor futuro, quiza vuelva algun dia y me gustaria hacerlo al club de mis amores, aunque ahora estoy plenamente identificado con la U y principalmente con su barra los de abajo a los cuales les robe el corazon, sepan que a eso deben aspirar ustedes a ser una barra grande que aliente todo el partido y que el rival y el jugador sientan la presion durante el juego. Solo me resta agradecerles y desearles mucho exito en su futuro.

Atentamente Gustavo Canales

----------------------------------

Mucha suerte amigo!!!... me recuerdo cuando te llame para felicitarte por el logro de la Sudamericana y me dijistes: viste que globo agarre en la celebracion?, el rojo de todas manera; despues viendo las imagenes me di cuenta que ibas a agarrar un globo azul y te desviastes a tomar uno rojo, ese es Gustavo.
Un fuerte abrazo y nos estaremos viendo por los pastos del Santa Laura nuevamente, no tengo dudas.

chanos dijo...

Canales, eres un Crack! suerte.

**********

Sobre ayer, falta mas agresividad, veccio debe ponerse a punto, herrera y diaz, darán que hablar.

La furia maravillosa con la bandera gigante y el aliento.

En Andes, mas aliento y menos putear...

Grande UNION!

Anónimo dijo...

Queridos Amigos de Union Española

Ya que para nadie es un misterio mi partida al futbol oriental es que quisiera despedirme de todos ustedes y agradecerles por los gratos momentos que me hicieron vivir mientras vesti el rojo uniforme. Los llevo en el corazon y lamento profundamente no haber podido dar la vuelta alguna vez con este querido club. Nadie sabe las vueltas de la vida y asi como hoy me toca partir en busca de un prometedor futuro, quiza vuelva algun dia y me gustaria hacerlo al club de mis amores, aunque ahora estoy plenamente identificado con la U y principalmente con su barra los de abajo a los cuales les robe el corazon, sepan que a eso deben aspirar ustedes a ser una barra grande que aliente todo el partido y que el rival y el jugador sientan la presion durante el juego. Solo me resta agradecerles y desearles mucho exito en su futuro.

Atentamente Gustavo Canales

-------------------------------

Gracias Gustavo por tu entrega
y el mejor de los exitos en China. Como tu corazón es rojo, me declaro "tu viudo".

Viudo de Canales

Anónimo dijo...

Grande Gustavo, te esperamos pronto de regreso en el club de tus amores!!!

VAT dijo...

Coto, soy un hincha de 10 años y quiero decirte que queremos a Gustavo Canales
NAC