17 feb 2012

Unión Española comete
los mismos errores que ante O´Higgins y cae 3x1 ante San Felipe de visita.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el partido fue parejo y se definio nuevamente en un contragolpe del rival cuando Union buscaba el triunfo ante una defensa cerradisima, creo que el Coto anduvo medio perdido con Barriga reemplazando a Villagra y Currimmilla con Hidalgo juntos, el equipo no estuvo ordenado. Tambien la defensa esta muy endeble. Mucha fuerza y suerte (que siempre ayuda) en La Paz.

Anónimo dijo...

en banca tenemos a 2 centrales jovenes y rapidos alarcon y mancilla, pero mejor poner al tronco de ampuero que juega mejor quitando en medio campo y a scotti que tambien juega mejor en medio campo.
por lo menos este campeonato es con play off asi que no duele perder tanto estos partidos, esperemos ganar en bolivia y ganarle los 3 partidos a la catolica para ya reconocerlos en el registro civil como hijos.

saludos.

rojo de rancagua dijo...

Comparto plenamente el titulo "se cometieron los mismos errores",y esto es porque contra Ohiggins Luis Pedro Figueroa, sin ser un jugador rápido se dio un festín con Cordero ,ayer paso lo mismo ,vi las declaraciones de jugadores y cuerpo técnico de San Felipe y coinsidian que se gano por que "se leyó bien el partido","atacar por el lado derecho",Coto entiende por favor por favor,Cordero no es lateral.
Otro error garrafal es dejar libres de marca a los generadores de fútbol de los equipos contrarios,ayer con un agravante no estaba Villagra ,supuestamente el que hacia esa función era Leal,pero corre mucho menos y no le das oportunidad de projectarse demasiado. Otro error esta vez fueron dos,es las salidas a destiempo de Lobos ,nos costaron caro.
También hay que agregar el bajo rendimiento de Herrera y la intermitente labor de Barriga y Diaz. Todas estas falencias se pueden corregir y revertir. En otras palabras dos partidos calcados .

Anónimo dijo...

Me preocupa que al igual que el año pasado cuando se enfrentan equipos con menor jerarquía se observa un equipo lento, cansado, flojo sin motivació. Espero que esto no sea permanente como el año pasado donde al final daba rabia ver a los jugadores y banca completamente dormidos.

teco dijo...

El día que ganemos en provincia estaremos en otra dimensión.
Se juega igual que el año pasado, de manera previsible.
Hay jugadores que no están en su nivel y otros que caminan en la cancha.
Los cambios indican que el Coto lee mal los partidos en el segundo tiempo.
Contra Cobresal el jugador que marcó la diferencia fue Saavedra, ¿por qué no lo hace entrar, saca a Herrera, pone a Jaime al medio y algo podría haber pasado?
Da rabia jugar así contra un rival menor.
Coto, despierta.No te creas que jugamos bien, defensa habitualmente mal parada, pases al contrario, pérdida de pelotas divididas, jugadores que corretean al rival en vez de marcarlo cerrando espacios con dos, juego lento en la mitad, delanteros que no marcan los espacios, y cuando lo hacen no se la pasan, en fin, por esperanza no me quedo, ojala el Coto lea de vez en cuando el Blog

Maximo dijo...

Marco Hidalgo fue alumno de Sierra en las inferiores, luego nadie sabe para que lo subió al primer equipo ya que nunca jugó, tendría que haber ido a préstamo para tener continuidad. El 2011 pasó por el puesto de lateral derecho Figueroa y luego González. ¿Hidalgo?. Pues veía los partidos desde la tribuna junto con Alarcón. En una oportunidad Sierra no contaba con ningún lateral. ¿Sería la oportunidad de Hidalgo?. No, prefirió reventar a Alarcón en esa posición y jugó tan mal que lo sacó a los pocos minutos. Hidalgo vio todo el show desde la tribuna. En otra ocasión Sierra prefirió hacer de tripas corazón, y ante la ausencia de Gonzáles prefirió jugar con tres centrales. Sacrilegio!!!!, pensaría Sierra, pero a Hidalgo no lo quería, no le gustaba, lo encontraba malo, que se yo. Contra Tigres en México, nuestro técnico cometió una de las barbaridades mas grandes que he presenciado en años, puso ante un rival que se caracteriza por su rapidez, nuevamente a Alarcón de lateral derecho. No nos golearon y no expulsaron al jugador de pura suerte. ¿Hidalgo?. Sepa Moya. Pero llegó el momento de la verdad, Sierra alinea un equipo alternativo contra Cobresal, no estaba Currimilla, Alarcón no podía volver a esa posición, y no le quedó mas remedio que poner a Hidalgo, o era él o armaba el equipo con 10 jugadores. Desde ese día no salió más del equipo, las cosas de la vida, se repitió la historia de Delgado en la liguilla del 2010, y del mismo Cordero.
Yo no se que ve Sierra en los entrenamientos, pero parece que se nubla, Hidalgo no será Maicon ni Cafú, pero al menos conoce el puesto. ¿Currimilla o Hidalgo?. Eso se verá durante el año, solo espero que Sierra no siga inventando, él los dejó en el equipo, pues ahora tiene que elegir entre ellos dos.

ARIES 1976 dijo...

Parece que es fácil leer nuestro juego y hay muchos problemas por corregir.
1.- Hay que poner a dieta a Lobos... está gordo, no salta. Luego hay que recordarle que el área chica es suya y que no debe puñeterar todos los centros, sino que también puede agarrar uno que otro... para eso tiene dos manos. Finalmente, hay que prohibirle que salga fuera del área grande, ya que cuando lo hace, la caga.
2.- Nuestros centrales son lentos y sin orden... si Scotti hace la línea, Ampuero se queda pegado... además éste último se gana amarillas tontas pegando sin pelota. Como ya no se puede traer otro central, hay que arreglarselas con lo que hay, pero trabajar en sincronizar adecuadamente la línea defensiva.
3.- Cordero no es lateral, tampoco creo que sea puntero... sus mejores momentos con Luis Hernán Carvallo y con el Coto han sido como volante suelto en el mediocampo, colaborando en tares defensivas y aportando con su desborde, diagonales y pases al espacio en tareas ofensivas. Además tiene un despliege físico que emociona... todo lo contrario a Díaz, que corre 30 minutos y después camina la cancha.
4.- No podemos jugar sin volante central, ya sea Villagra, Scotti o Ureña... pero ese no puede ser Leal, ya que se desgasta en funciones que ya no le son tan propias.
5.- Si vamos a jugar con tres delanteros, debe exigirse más movilidad, que se recojan para la pasada de los laterales, que hagan diagonales y, por favor, QUE APRENDAN A PARAR BIEN UNA PELOTA Y QUE PATEEN AL ARCO CUANDO TENGAN LA OPORTUNIDAD (esto es baby y tampoco es necesario llenarse de amagues y pasárselos a todos).
6.- Cuando jugamos contra Junior, se jugó a otro ritmo, con los dientes apretados y con absoluta concentración... así no más nos fue,un triunfo claro y un excelente funcionamiento. Sin embargo, cuando jugamos con equipos nacionales parece que creen que les vamos a ganar con la camiseta y se juega a un toque cansino e incluso, a veces, displicente, y así nos ha tocado siempre (salvo con Audax) partir en desventaja y, sólo con Cobresal pudimos remontar.
7.- Finalmente, cuando se va perdiendo, está muy bien no perder la calma, ni las convicciones, ´pero si el partido avanza y ya no es suficiente, hay que poner lo otro, amor propio, presión en todo el campo y acorralar al otro equipo contra su arco... que se note que nos duele perder... por último queda la sensación que para ganar, realmente hay que pasarnos por encima.

De todas formas, creo que es mejor perder ahora y corregir, de una vez por todas, el funcionamiento del equipo y, además, darle a todos los partidos la importancia que se merecen... por último, aprovechemos de dar rotación y darle la oportunidad a otros jugadores para que se muestren.

Espero que esto sólo sea una mala semana y que, a contar del martes, enmendemos el rumbo y asumamos la posición que nos corresponde de protagonistas de los campeonatos en que estamos inmersos.

Anónimo dijo...

Moron tiene que estar frotandose las manos.Sin poder contratar un arquero al supuesto "gran nivel" de los indios-Suerte o capacidad tecnica.Dejo sin opcion de fichar a Lobos.Y como nosotros somos tan buenas personas..lo tomamos.Y él agradecido semana a semana nos muestra su nivel-parejito-con salidas de madres que dan verguenza ajena-horror- en muchos casos, y cuando juega relativamente bien , siempre ofrece una "joyita" que solo se esconde en el resultado generado por los 10 restantes.
Lamentable nivel de un portero que se cree rapido con elocuente sobrepeso rosando lo morbido(IMC)
jsg

Anónimo dijo...

union y catolica unidos por el mismo mal.

LEPE Y COTO.


como le dices a un idolo que marco historia , que no tiene dedos para el piano y consigues que s evaya por la puerta ancha ?
yo he visto los equipos del coto desde juveniles y son realmente una lata, lateraliza el juego al mas antiguo ritmo de salh o manual de libro antiguo que se recuerde,haciendo poco dinamico el juego, no presiona y deja jugar con la consecuenias permanente del gol,usa las bandas de manera muy desprlojija.
todos los partidos los planeta igual y asi es dificil entregar sorpresas en el futbol.
para mi gusto union n tiene problemas en quien contrata, sino siempre en quien dirige, siento que desde los tiempo de acosta o el mismo luis hernan carvallo.. que si bien tendia a lateralizar el juego, habia mayor proyeccion y vocacion de ataque.


en fin.. en la paz los que corren son weones y la mesura es el mejor aliado..alla este tan mentado y obsoleto juego puede traer algun beneficio al equipo.


rojo por el rjo

Anónimo dijo...

Con los rivales que hemos jugado deberíamos llevar 12 puntos, aún no nos toca con la u, uc,cc ni cobreloa.
Pónganse las pilitas Herrera y Mauro Díaz, pareciera que no tienen ganas de jugar. Coto, si estas maravillas no quieren jugar, pon a otros.

Vamos Coto, Vamos Unión, que este año seremos campeones.

Saludos,
Luis C.

Anónimo dijo...

Despues de la batalla todos somos generales pero igual discrepo en que el Coto insista con Scotti de central, sacrificando la marca en el mediocampo y deje a Alarcon en la Banca. Estos son los partidos que Alarcon tiene que jugar. Y si no esta Villagra, Scotti es su reemplazante.

Anónimo dijo...

Seguramente y como ha pasado antes este no comentario NO sera publicado. Es que en este blog solo se publican las loas y no lo que el hincha piensa, y como hincha que siempre ha querido a la Union me pesa que el equipo ande a los tumbos. No podia estar mas contento con los dos primeros partidos de este apertura. El equipo corriendo, marcando, no errando los pases, velocidad y goles, 8 en dos fechas, para luego caer en lo mismo del campeonato anterior. Gente parada en la cancha, cambios en el minuto 80 cuando nada queda por hacer, jugadores jovenes y llenos de juventud sentados en la banca, jugadores parchando puesto que no les corresponden (Cordero)luminarias que estan sentados en el campo(Herrera) etc. El Martes ojala demos una buena presentacion y volvamos con un triunfo, seria un vuelco de moral para la hinchada y los jugadores.

Alfonso dijo...

Muy atinado el título, ya que al igual que contra OH, nos liquidaron de contragolpe... Lobos, por favor no salga tan lejos del área.
Tuvimos nuestras posibilidades (2 postes) pero no se concretaron. Con la expulsión de Ampuero, espero que le den la oportunidad a Alarcón.
Suerte en Bolivia, que ellos juegan bien.

Anónimo dijo...

jajaja, dan risa los entrenadores fracasados de este blog, encabezados por su exponente ídem, Máximo, dando explicaciones obvias y soluciones para la risa, pero claro, sólo hacen el análisis al tenor de los resultados y nunca antes, por que no tienen idea de fútbol, y al final, no son más que hinchas histéricos (son todos malos, Coto renuncia, Segovia métete la mano al bolsillo, etc.)

Y ojo, cuando Unión gane, se esconderán o sacarán el clásico "me taparon la boca" o peor aún, recurrirán a las típícas obviedades.

Pobrecitos.

Anónimo dijo...

Ricky:

Yo solamente espero este martes para celebrar y convertirnos en punteros de la libertadores, si no nos esta resultando en chile, pues en el extranjero sera, pero me imagino que alguna satisfaccion nos querran dar los jugadores este año. Aqui en el apertura me conformo sinceramente con ganarle a la Catolica, a los Xunxos Flaites y a los Indios rascas, cosas que no veo en Santa Laura desde los tiempos del Guaton Parrillero que jugaba esclaonado pero que me hizo salir riendo de la catedral. Saludos al pueblo rojo y suerte en lo que viene.

Anónimo dijo...

Solo para pedir mi nombre de vuelta...yo soy el original ROGELIO ROJAS ROJO...alguien me esta suplantando en este blog...por favor mas originalidad

Anónimo dijo...

jajaja, dan risa los entrenadores fracasados de este blog, encabezados por su exponente ídem, Máximo, dando explicaciones obvias y soluciones para la risa, pero claro, sólo hacen el análisis al tenor de los resultados y nunca antes, por que no tienen idea de fútbol, y al final, no son más que hinchas histéricos (son todos malos, Coto renuncia, Segovia métete la mano al bolsillo, etc.)

Y ojo, cuando Unión gane, se esconderán o sacarán el clásico "me taparon la boca" o peor aún, recurrirán a las típícas obviedades.

Pobrecitos.

_:_:_:_:_:_:(
Estoy absolutamente en desacuerdo contigo pero daria dichosamente un par de segundos para leer un comentario de futbol tuyo.
jsg
las risotadas y el tarot FUERA!

Pablo Espinosa dijo...

Solo decir, estamos sin sorpresa, nos falta rapidez en el medio campo.
Con respecto a los jugadores, ej: Lobos, no los crusifiquemos, cuando jugamos contra Junior o Tigres...cuantos goles no salvo...que cometio un error muy grande contra San Felipe, es así, pero para crusificarlo, no pasa nada.
A todos (jugadores,dirigentes,hinchas) lo que debemos hacer, ir al estadio,mojarla, cantar y veran como poco a poco...seremos Campeones!!!

Saludos.

PD: y voy de Rancagua a ver a mi querida Unión!!!!

Anónimo dijo...

Cosas de la vida
Generalmente, cuando el dueño de una empresa familiar contrata personas sin experiencia,para un cargo determinado,se guian por corazonadas,amistades,pitutos con la finalidad de tener una persona cercana ,y de su confianza.
Como resultado,esta persona,sin bagaje en el rubro, comienza a efectuar cambios en los roles y funciones del personal de la empresa,tratando de mejorar.
Como resultado,comienza el desorden,la baja productividad,etc.
Provocando a la empresa un daño enorme.
La solucion, para enmendar este tipo de errores es acesorarse con personas que tengan experiencia en el rubro, para poder, contratar una persona idonea en el cargo solicitado.
Union Española, no esta para experimentos, necesitamos un Tecnico con experiencia.
Espero que publiquen este comentario que no es malicioso, solo es una opinion.
Felipe A

Anónimo dijo...

Estos dos ultimos resultados me huelen a baja fisica grave,
Una pregunta por si alguien sabe. Desde cuando esta a cargo el actual preparador fisico ?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
jajaja, dan risa los entrenadores fracasados de este blog, encabezados por su exponente ídem, Máximo, dando explicaciones obvias y soluciones para la risa, pero claro, sólo hacen el análisis al tenor de los resultados y nunca antes, por que no tienen idea de fútbol, y al final, no son más que hinchas histéricos (son todos malos, Coto renuncia, Segovia métete la mano al bolsillo, etc.)

Y ojo, cuando Unión gane, se esconderán o sacarán el clásico "me taparon la boca" o peor aún, recurrirán a las típícas obviedades.

Pobrecitos.

---------------------------------

Estimado amiguito conformista.

Este es mi análisis de este partido:

Lo dije en algún comentario anterior, el único partido que no he visto es el del 6-1, el resto todos y en todos hemos jugado con 10, Mauro Diaz NO EXISTE, juega 5 minutos, desaparece 20, juega otros 5 y desaparece, en resumen 10 min por tiempo con suerte. Prefiero a mena por la izquierda y al chiqui en el lugar de Diaz ya que el chiqui en ese puesto es 20 mil veces superior a Díaz. Ojalá pueda jugar luego Vechio y lo haga bien, si no, estaremos condenados a jugar con 10 jugadores. Herrera, nada de nada, no marca, no corre, no presiona, no hace juego asociado, etc. Jaime lo de siempre, pura entrega. Bien Pineda pero se contagió con los otros 2, en el centro debió ir Scotti y de central Alarcon, ya que Leal, sin hacer mal su pega, no pudo suplir a Villagra.

Equipo sin profundidad ni sorpresa.

Ahora estimado amiguito conformista podría darnos su análisis? Todos los que escribimos acá queremos que nuestra Unión GANE, pero también tenemos derecho a comentar lo que vimos. Por mi parte no puedo comentar que se hizo las cosas bien cuando claramente no fué así, sea realista y/u objetivo simplemente, pero no chaquetero. Ah los análisis siempre se hacen después de los partidos, creo que usted encuentra buena o mala una obra de teatro después de verla y no antes verdad?

Saludos

Rojo entrenador de papel

Anónimo dijo...

el grave problema que tenemos es el famosoooo cotito sierra el endiozado coto se hase lo que el dice este bien ono este bien haga bien los cambios o no invente puestos o no ejemplo alarcon lo puso de lateral a alarcon lo tuvo en la sub 18 y siempre jugo de central invento el cambio otra cosa el cotito nunca pero nunca saco campeones asus juveniles los 2 años que los tuvo asu cargo no les muestra algo eso teniendo los mismos jugadores que salieron campeones con vigorra quienes fueron los goleadores de ese equipo gattas y bustos supuestamente tendrian cabida en el primer equipo pero tuvieron ofertas de otros equipos pero tampoco los dejaron ir aprestamo para fogearse pero la realidad de estos 2 jovenes de muy buena proyeccion es de estar viendo los partidos desde la tribuna no son ni alternativa ojala otro equipo se fijara en ellos a se me olvidava fueron siempre seleccionados nacionales de sus series pero con el cotito ceroooo apoyo que desperdicio a se me olvidaba abarriga le invento el puesto de delantero para no poner a bustos de puntero izquierdo prefiere ajente que no es identificada con los colores de la gloriosa union es una pena la mentalidad de este tipo se despide un apenado hincha

Anónimo dijo...

No entiendo como hay hinchas que crucifiquen al Coto, que ha logrado. Realmente no lo entiendo, hay una limitación intelectual y perceptiva abrumadora. En la precordiellera, el equipo esta quebrado, no tiene un espiritu de juego, personalidades desequilibrantes y por sobretodo, simplemente no gana. Por el contrario, en el Fortín la realidad es otra, ya que esos puntos se cumplen cabalmente.
A mi parecer, los errores a corregir, se resumen en lo siguiente:
1.- La regularidad de los andiamajes del equipo; Lobos, Olarra, Leal, Díaz y Herrera. El primero peca de soberbia y comete errores infantiles. Si no esta el Flaco la defensa se ve muy débil, y los últimos 3 cuando no andan se nota, y por desgracia, mucho. ( Punto aparte es Jaime, que lo reventé todo el año, pero el tipo corre y la mete,si tiene a Cobresal,San Felipe o al campeón mexicano o colombiano adelante, me tapó la boca, ojalá continué).
2.- El Coto hay partidos que le achunta con los cambios, y otros que no. El fútbol es así, y si contamos lo que va del año, los cambios si han sido bien hechos.

JPL

Anónimo dijo...

Muy interesante la publicación de hoy día en El Mercurio respecto de los sueldos de cuerpo técnico y jugadores.

Respecto a Unión, que somos la 4ta plantilla más cara con138 millones, que el cuerpo técnico está en el promedio, y que Mauro Díaz es el que más gana con un sueldo de 8 millones. (Todo muy predecible).

Solo por curiosidad, debido a que emigraron figuras del club que recibían sueldos altísimos ( Espinoza, Monje, Estevéz, Ligüera y Delgado). ¿Alguien tiene más información que quiera compartir?

Esto debido a que por lo menos, cuando tanto personaje tira nombra, podría fundamentar un poco más. Ilustro lo anterior con el siguientes ejemplo, según la misma fuente, Gastón Cellerino cuesta la mitad de M.Salgado, Vranjican, Lorca, o J.L.Villanueva, y en mi opinión juega el doble.

Saludos,

JPL

Anónimo dijo...

otra ves perdimos por la terquedad del coto.. unión juega un fútbol antiguo y predecible ,no tiene sorpresa,una defensa sin un patrón,un medio campo lento y sin sorpresa...se que van a criticarme con este comentario pero un equipo de fútbol no vive solamente con que la hinchada vaya al estadio si no que tiene que demostrar sorpresa y buen fútbol, y en eso el coto comete errores infantiles...otra cosa el hincha que comento que todos somos enrenadores fracasado creo que es una critica fuera de contexto ,este blog es para expresar la alegria del triunfo y porque no,criticar cuando las cosas no se hacen bien..

Luis Rodríguez dijo...

Anónimo dijo...
jajaja, dan risa los entrenadores fracasados de este blog, encabezados por su exponente ídem, Máximo, dando explicaciones obvias y soluciones para la risa, pero claro, sólo hacen el análisis al tenor de los resultados y nunca antes, por que no tienen idea de fútbol, y al final, no son más que hinchas histéricos (son todos malos, Coto renuncia, Segovia métete la mano al bolsillo, etc.)

Y ojo, cuando Unión gane, se esconderán o sacarán el clásico "me taparon la boca" o peor aún, recurrirán a las típícas obviedades.
-----------------------------------
Estimado, con todo respeto, el que da risa con su comentario es usted ya que no tiene argumentos como para rebatir una idea contraria a la suya e intenta demagógicamente tapar el sol con un dedo....el equipo demuestra una irregularidad abismante y lo peor es que, desde la banca, no hay respuestas cuando el rival de turno le crea dificultades... y se vuelve al estilo que caracteriza a nuestro DT...lento, predecible, sin chispa, carente de sorpresa...etc..etc.

Mario dijo...

De punteros quedamos 7mo...a un gol de quedar fuera de los play off.
Hay que ponerse las pilas cabritos!!!!

Anónimo dijo...

Creo que este año será similar al anterior, pasaremos a play off para quedar en cuartos o con suerte en semis, con un poco de suerte pasamos la fase de grupo de la libertadores y a fin de año estaremos en la pelea por el Chile 3, para algunos puede ser bueno, para otros malo pero esa es nuestra realidad, pienso que no tenemos plantel para aspirar a mas, suerte y fuerza al equipo en martes, si nos tyraemos el trinfo quedamos muy bien encaminados.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Anonimo dijo...

jajaja, dan risa los entrenadores fracasados de este blog, encabezados por su exponente ídem, Máximo, dando explicaciones obvias y soluciones para la risa, pero claro, sólo hacen el análisis al tenor de los resultados y nunca antes, por que no tienen idea de fútbol, y al final, no son más que hinchas histéricos (son todos malos, Coto renuncia, Segovia métete la mano al bolsillo, etc.)

Y ojo, cuando Unión gane, se esconderán o sacarán el clásico "me taparon la boca" o peor aún, recurrirán a las típícas obviedades.

Pobrecitos.

_:_:_:_:_:_:(
Estoy absolutamente en desacuerdo contigo pero daria dichosamente un par de segundos para leer un comentario de futbol tuyo.
jsg
las risotadas y el tarot FUERA!

------------------

yo no...¡¡¡estoy absolutamente de acuerdo con anonimo !!!

basta recordar que a mediados de enero Maximo decía que era urgente contratar un lateral derecho, porque no teníamos suplencia. Resulta que ahora Hidalgo es bueno, cosa que siempre hemos sabido y por eso lo dejaron.

Anónimo dijo...

Estimado, con todo respeto, el que da risa con su comentario es usted, bla,bla,bla....

-------------------------------

Obviamente, Luis Rodriguez sólo aparece para comentar las derrotas, los triunfos pasan desapercibidos para él, y no nos puede regalar su "sapiencia futbolística" (seguro, debe estar lamentándose).

Así con los entrenadores de blog.

Anónimo dijo...

Creo que este año será similar al anterior, pasaremos a play off para quedar en cuartos o con suerte en semis, con un poco de suerte pasamos la fase de grupo de la libertadores y a fin de año estaremos en la pelea por el Chile 3, para algunos puede ser bueno, para otros malo pero esa es nuestra realidad, pienso que no tenemos plantel para aspirar a mas, suerte y fuerza al equipo en martes, si nos tyraemos el trinfo quedamos muy bien encaminados.

--------------------------------

Excelente, tenememos mentalistas en el blog¡¡¡....para la otra Matinsurri, tirate los numeros del Kino¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡ me imagino que los detractores y pitonisos deben estar felices!!

digo esto, porque no he leido ningun comentario serio del partido y solamente lo típico : que el Coto aquí, que se equivocó acá, que debió haber puesto a este, que este otro era mejor, que este no debio haber jugado etc,etc,etc

¡¡¡ por favor centremonos en el equipo y los jugadores, que son los que en definitiva hacen el trabajo en cancha!
Lobos : segundo gol que te comes y que define la trascendencia del partido.¡no puede ser!

Ampuero, super infantil tu expulsion. Siempre nos haces jugar al borde del precipicio y esta vez nos caimos...

Diaz: Mucha cachaña y poco futbol. Te recuerdo que el futbol es COLECTIVO!

Leal : ¡ no puedes jugar caliente todo el partido. Tus mejores partidos te los he visto de obrero no de gerente...

Barriga : Cero desborde, cero finta, cero remate al arco...tienes condiciones de sobra para hacer todo esto y mas.

Jaime : antes marcabas mucho mas la salida, como si fueras el primer defensa.¿¿¿ que pasa ahora...??

Herrera : Te trajeron como solucion del ataque ¿ te queda claro...? entonces, si te pesa la camiseta de Union ¡¡esfuerzate el doble !!!

tenemos equipo, jugadores, entrenador , camarín, estadio, barra y sufridos hinchas ( exceptuando los inconformistas de siempre) entonces hay que tener mas ganas en la cancha...
¡¡ vamos que se puede!! diría "sobalaprieta"

Rojo Motivador

Anónimo dijo...

POR FAVOR, PONER LOS PARTIDOS DE LIBERTADORES COMO NOTICIA, COMO TITULAR DEL BLOG O COMO BANNER INFORMATIVO. ME TUVE QUE METER A LA PAGINA DE LA FURIA PARA ENCONTRAR LA INFORMACION Y EN LA PÁGINA OFICIAL ... NADA. POR LO MENOS A SIMPLE VISTA DEL USUARIO.

Anónimo dijo...

Cuando dije que Diaz caminaba la cancha contra Cobresal ne dijeron que no sabía nada que cual partido había visto etc... bueno ahí lo tienen juega 10 min por partido el resto lo camina.

Anónimo dijo...

El equipo está descompensado y lo creo así desde antes de las dos derrotas, tenemos cuatro jugadores que pueden jugar de lateral izquierdo y de lateral derecho solo dos y casi tenemos uno porque a Hidalgo lo dejaron a última hora de emergencia, tenemos tres punteros izquierdos y solo un 9, porque aparte de Herrera no hay otro 9 de área, entonces si Herrera se manda dos partidos malos igual lo tienen que seguir poniendo porque no hay mas, Villagra no tiene reemplazo, esos son errores de conformación de plantel, sobran jugadores por la izquierda y faltan por derecha y centrodelantero.

PEDRO dijo...

Hay varios comentarios que se entienden, porque han sido hechos "en caliente" y son un desahogo a la pena que nos produce perder partidos que debieramos ganar sin duda.
UNION es mas que OHIGGINS Y SAN FELIPE, que duda cabe, esta publicado en EL MERCURIO, teoricamente nos debiera ganar el COLO y La U y tal vez empatar con Cobreloa (en Calama) y la UC, eso a la luz del valor de las planillas de sueldos.
A todos los demas es obligación GANAR.
Claro el futbol no es así de simple y aqui influyen las decisiciones tecnicas, que se toman a partir de la realidad QUE VE u OBSERVA el cuerpo tecnico.
Union juega bien con el balón de hecho dominó a Ohiggins y San Felipe, pero no tiene en los ultimos metros jugadas o cambios de ritmo que permitan dañar al rival, la pelota va y viene en muchas intentonas esteriles que terminan, en rechazos o en las manos del arquero.
los jugadores claves son aqui dos: Diaz que en lo colectivo le falta un monton y es debil en esta función , pierde la pelota y propicia el contrataque como en 2° gol de San Felipe y Leal que cuando no la abre a la derecha, dispara al arco con no buenos resultados.
Hay varias criticas a Herrera pero no le tiran centros, ni habilitaciones inmediatas cuando se la dan es tan anunciado que hay dos defensas para quitarsela.

Atras es otra historia Hidalgo funciona en su puesto, Scotti es tranquilo da seguridad, Ampuero no se...me cae bien, pero creo que ALARCON es mas.... y aqui tenemos el QUESO para los otros equipos, un poquito CORDERO (por su amor propio y entrega) por que no es su puesto natural, tampoco MENA soltó y quedo mirando a NUÑEZ en el tercer gol y Madrid hace rato que no juega un partido entero.
Un anonimo dijo que BARRIGA era el lateral izquierdo...en una de esas... porque es fiero y tiene vocación de marca.

En resumen a este equipo le falta preparar mas variantes de ataques para que tenga sorpresa, quiebre de ritmo y logre lo que se necesita HACER GOLES.
Aún hay de donde hechar mano, falta ver a Vecchio en plenitud y ensayar algunos centros para Herrera o se nos va a morir el goleador.

Red Ale dijo...

Uta mare, me voy dos semanas de vacaciones y queda la escoba.

No hay muchas vueltas que darle, el Coto y Reyes tienen que reformular completamente la defensa. Con ese tema solucionado estamos. Del medio para adelante tenemos los jugadores para desequilibrar.

Anónimo dijo...

El futbol chileno es malo por el poco profesionalismo de técnicos y preparadores físicos la mayoría de los equipos trotan en la cancha y sus técnicos juegan todos los partidos de igual manera sin estudiar el rival se basan solamente en la individualidades de algún jugador no trabajan el juego de equipo tampoco en pases en velocidad y mucho menos jugar a dos toques la mayoría de los entrenadores se dedican solo al tenis futbol y el asado con los jugadores lo que no saben es que ese entrenador no sirve para sus carreras deportivas sirve el que les saca rendimiento el que es exigente pone reglas y no es amigo de ninguno …ese los va a llevar a jugar al Barcelona al Inter o cualquier otro equipo internacional el otro con cuea a la católica o al colo colo …

Mario dijo...

Que pasa con la Libertadores??
No tiene importancia???
Por que no aparece en la pagina con los horarios y el dia??
Por favor, es mucho mas trascendental que jugar con las monjas.
Informacion...Informacion...!!!

Anónimo dijo...

Despues de la batalla todos somos generales pero igual discrepo en que el Coto insista con Scotti de central, sacrificando la marca en el mediocampo y deje a Alarcon en la Banca. Estos son los partidos que Alarcon tiene que jugar. Y si no esta Villagra, Scotti es su reemplazante.
-----------------------------------
Aunque puede resultar, siempre es mejor ir a la segura y no andar inventando posiciones. El Coto no es tonto y aprendió la lección con el latera derecho. Ahora debe atinar con el central. Scotti no es central y el Viernes se equivocó ya que Scotti debió haber sido el reemplazante de Villagra. Leal lleva mucho tiempo jugando suelto al medio como para asumir una posición de volante central. De central hay que darle de una vez por todas oportunidades a Alarcón....¿qué pasará con él que el Coto todavía no atina?.

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Creo que nuestro equipo esta muy
mal fisicamente a los 60 minutos estan todos reventados trotan y esto esta pasando desde hace bastante tpo los centrales un desastre se puede improvisar una vez pero si tienes uno como ALARCON para que seguir con scotti
el cual es el reemplazante natural de villagra errores infantiles.-
Creo que estos son los puntos perdidos que afinal de año pasan la cta contra equipos mediocres pero cuidado que ponen huevos
cualquer equipo que corra nos va a complicar muchisimo incluso catolica este fin de semana espero equivocarme pero cuidado catolica es complicada.-
Por ultimo todos los que amamos a union no queremos hundir al equipo
pero creo que a los jugadores hay que sacarles rendimiento en sus puestos originales y no tratar de convertirlos de un dia a otro de tronco a genio.-
SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS NOS AYUDE.-

Anónimo dijo...

Qué pasa con Herrera, ni luces de los dos primeros partidos con Audax y los Colombianos. Está lesionado? no pelea ni una sola pelota.
será que el esquema no le acomoda?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anonimo dijo...

jajaja, dan risa los entrenadores fracasados de este blog, encabezados por su exponente ídem, Máximo, dando explicaciones obvias y soluciones para la risa, pero claro, sólo hacen el análisis al tenor de los resultados y nunca antes, por que no tienen idea de fútbol, y al final, no son más que hinchas histéricos (son todos malos, Coto renuncia, Segovia métete la mano al bolsillo, etc.)

Y ojo, cuando Unión gane, se esconderán o sacarán el clásico "me taparon la boca" o peor aún, recurrirán a las típícas obviedades.

Pobrecitos.

_:_:_:_:_:_:(
Estoy absolutamente en desacuerdo contigo pero daria dichosamente un par de segundos para leer un comentario de futbol tuyo.
jsg
las risotadas y el tarot FUERA!

------------------

yo no...¡¡¡estoy absolutamente de acuerdo con anonimo !!!

basta recordar que a mediados de enero Maximo decía que era urgente contratar un lateral derecho, porque no teníamos suplencia. Resulta que ahora Hidalgo es bueno, cosa que siempre hemos sabido y por eso lo dejaron.
-------------

Si, estaba Hidalgo pero el Coto no lo ponia. Es mas, hasta hace dos partidos Hidalgo no iba ni a la banca, el Coto prefiria improvisar sacrificando a Alarcon de lateral y sigue improvisando con Scotti de central, teniendo a Alarcon y Mansilla.
Yo sigo creyendo que el mejor equipo que puede plantar el Coto es con línea de tres en el fondo, dándole mas salida a los laterales que pueden apoyar mas arriba en la recuperación del balón. Definitivamente el colocar tres delanteros nos quita poder ofensivo, si no tenemos el control de la pelota en el mediocampo. Ohiggins y San Felipe, equipos en el papel inferiores nos ganaron por muchos pasajes el control del mediocampo y el resultado esta a la vista.

Anónimo dijo...

Creo que este año será similar al anterior, pasaremos a play off para quedar en cuartos o con suerte en semis, con un poco de suerte pasamos la fase de grupo de la libertadores y a fin de año estaremos en la pelea por el Chile 3, para algunos puede ser bueno, para otros malo pero esa es nuestra realidad, pienso que no tenemos plantel para aspirar a mas, suerte y fuerza al equipo en martes, si nos tyraemos el trinfo quedamos muy bien encaminados.

--------------------------------

Excelente, tenememos mentalistas en el blog¡¡¡....para la otra Matinsurri, tirate los numeros del Kino¡¡¡

---------------------------------

No me pidas el extremo de mi mente, me lo gané yá una vez y mi RAM mental lo tengo aún delicado, por eso funciono con suavidad. Quizas a fín de este año rejuvenezca de nuevo y mi mente me active de nuevo al Kino ( Pa más remate lo necesito porque yá lo despilfarré todo jajajajajajaja )

MINIMO dijo...

lunes, febrero 20, 2012

PEDRO dijo...
Hay varios comentarios que se entienden, porque han sido hechos "en caliente" y son un desahogo a la pena que nos produce perder partidos que debieramos ganar sin duda.
UNION es mas que OHIGGINS Y SAN FELIPE, que duda cabe, esta publicado en EL MERCURIO, teoricamente nos debiera ganar el COLO y La U y tal vez empatar con Cobreloa (en Calama) y la UC, eso a la luz del valor de las planillas de sueldos.
A todos los demas es obligación GANAR.
Claro el futbol no es así de simple y aqui influyen las decisiciones tecnicas, que se toman a partir de la realidad QUE VE u OBSERVA el cuerpo tecnico.
Union juega bien con el balón de hecho dominó a Ohiggins y San Felipe, pero no tiene en los ultimos metros jugadas o cambios de ritmo que permitan dañar al rival, la pelota va y viene en muchas intentonas esteriles que terminan, en rechazos o en las manos del arquero.
los jugadores claves son aqui dos: Diaz que en lo colectivo le falta un monton y es debil en esta función , pierde la pelota y propicia el contrataque como en 2° gol de San Felipe y Leal que cuando no la abre a la derecha, dispara al arco con no buenos resultados.
Hay varias criticas a Herrera pero no le tiran centros, ni habilitaciones inmediatas cuando se la dan es tan anunciado que hay dos defensas para quitarsela.

Atras es otra historia Hidalgo funciona en su puesto, Scotti es tranquilo da seguridad, Ampuero no se...me cae bien, pero creo que ALARCON es mas.... y aqui tenemos el QUESO para los otros equipos, un poquito CORDERO (por su amor propio y entrega) por que no es su puesto natural, tampoco MENA soltó y quedo mirando a NUÑEZ en el tercer gol y Madrid hace rato que no juega un partido entero.
Un anonimo dijo que BARRIGA era el lateral izquierdo...en una de esas... porque es fiero y tiene vocación de marca.

En resumen a este equipo le falta preparar mas variantes de ataques para que tenga sorpresa, quiebre de ritmo y logre lo que se necesita HACER GOLES.
Aún hay de donde hechar mano, falta ver a Vecchio en plenitud y ensayar algunos centros para Herrera o se nos va a morir el goleador.

lunes, febrero 20, 2012

Comparto tu comentario, pero como dices el futbol es asi, te podria complementar desde mi vision que union por buscar ganar en san felipe se quedo sin nada, en el segundo gol de usf el equipo estaba volcado en campo contrario y creo que pineda erro en la jugada, el debio haber desbordado y centrar atras, paro se quedo demasiado con el balon y cuando decidio darlo a diaz ya era tarde, a este lo madrugaron y lo demas es historia, union tuvo el balon, pero creo que estamos fallando en la puntada final, ademas de un poco de mala suerte, los balones en el vertical y horizontal de barriga y leal pudieron fecilmente entrar y otro habria sido el desarrollo del partido..pero insisto el futbol no es logica...es actitud, espontaneidad y una pizca de suerte.

MINIMO dijo...

lunes, febrero 20, 2012

Anónimo dijo...
¡¡ me imagino que los detractores y pitonisos deben estar felices!!

digo esto, porque no he leido ningun comentario serio del partido y solamente lo típico : que el Coto aquí, que se equivocó acá, que debió haber puesto a este, que este otro era mejor, que este no debio haber jugado etc,etc,etc

¡¡¡ por favor centremonos en el equipo y los jugadores, que son los que en definitiva hacen el trabajo en cancha!
Lobos : segundo gol que te comes y que define la trascendencia del partido.¡no puede ser!

Ampuero, super infantil tu expulsion. Siempre nos haces jugar al borde del precipicio y esta vez nos caimos...

Diaz: Mucha cachaña y poco futbol. Te recuerdo que el futbol es COLECTIVO!

Leal : ¡ no puedes jugar caliente todo el partido. Tus mejores partidos te los he visto de obrero no de gerente...

Barriga : Cero desborde, cero finta, cero remate al arco...tienes condiciones de sobra para hacer todo esto y mas.

Jaime : antes marcabas mucho mas la salida, como si fueras el primer defensa.¿¿¿ que pasa ahora...??

Herrera : Te trajeron como solucion del ataque ¿ te queda claro...? entonces, si te pesa la camiseta de Union ¡¡esfuerzate el doble !!!

tenemos equipo, jugadores, entrenador , camarín, estadio, barra y sufridos hinchas ( exceptuando los inconformistas de siempre) entonces hay que tener mas ganas en la cancha...
¡¡ vamos que se puede!! diría "sobalaprieta"

Rojo Motivador

lunes, febrero 20, 2012

TE PARECES A KEITEL EN LO MOTIVADOR......LO TUYO MAS PARECE RETO....