7 mar 2012

En un intenso partido Unión Española
empata con Universidad Católica y mantiene intacta sus posibilidades de
clasificación a tercera ronda de Copa Libertadores

109 comentarios:

Anónimo dijo...

Unión Española tiene un estilo de juego claro y definido, con alineaciones estables, lo que hace que nuestro juego sea sólido y contundente. A veces hemos ganado y otras perdido, pero la idea de juego se mantiene.

Cuando hemos perdido el balón, aparece la garra y el sacrificio de todos, lo que se ejemplifica en Jaime, ¡cómo corre y mete!.

Ayer debimos ganar. Hubo un penal no cobrado por una infracción a JP Pineda cuando entraba en "palomita" al área.

Con nuestro nivel de juego, debemos pasar tranquilamente a la siguiente fase en Copa Libertadores, y clasicar en Play Off en el torneo nacional.

Creo que este año tenemos grandes opciones de hacer historia.

Saludos a todos los rojos de corazón, y nos vemos el sábado en el Fortín frente a los Huachiturros.

Luis C.

Anónimo dijo...

JAJAJA LAS MONJAS ESTABAN KGA DE MIEDO....SOLO FALTO DEFINIR EN OCACIONES PUNTUALES...SER UN POCO MAS FINO Y LISTO
QuE ORgUlLo QuE OrGuLlO sEr dEl rOjO y No un MaRicOn pIruLO...

VAMOS UNION

Anónimo dijo...

Partidazo ayer¡¡¡¡¡¡¡¡
Lástima no haber podido ganar...
Tengo la idea que desde que se fue Canales no hemos metido nunca más un penal, se le fue a Leal contra La Calera y después debemos llevar unos 6 más perdidos
¿Alguien tiene las estadísticas de los últimos penales lanzados?

Anónimo dijo...

Pudimos haber ganado tranquilamente pero se nos dio el empate. Al principio del partido tuvimos muchas posibilidades de ya haber ido ganando.

Bueno pero también nos convenía el empate y los conseguimos.

Y DÍGANLE A LOS DE CAGOLICA POR QUE NO SE VAN A GRITAR A SU LADO¡¡¡


Bueno nos vemos el sábado contra los Huachiturros

Anónimo dijo...

En un partido caliente disputado en el Estadio Santa Laura, Unión Española y Universidad Católica igualaron 1-1 por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones, donde se vio mucho mejor el elenco de José Luis Sierra, con fútbol asociado, una idea clara y muchas llegadas, como los tres tiros de esquina en 180 segundos que terminaron con un centro de Cordero con mucho efecto que no alcanzó a impactar Pineda solo entre Biskupovic y Andía.

Poco después, buen envío de Currimilla, Valenzuela cerró mucho y Herrera rompió el vertical derecho de Toselli con un bombazo. En la siguiente, Jaime encabezó una contra que terminó con un remate suyo desviado por poco.

Era más la Unión pero avisaba la UC con zurdazo de Felipe Gutiérrez tras buena jugada de Matías Pérez por izquierda. Ampuero no quería ser menos y, tras balón detenido, pegó de cabeza fallando por centímetros.

Ya en la media hora, Braulio Leal envió otro centro al corazón del área, donde la pareja de espigados y jóvenes centrales Cruzados tuvo constantes problemas, Pineda intentó con palomón y no pudo.

Pero en esto no se gana por merecimientos. Y los de Mario Lepe en la segunda que tuvieron, vacunaron: a los 39', tiro libre de Michael Ríos y Enzo Andía les ganó a todos en el punto penal para la algarabía de la Franja.

Parecía que así se iba el primer tiempo pero a los 42' Toselli salió muy mal y atropelló a Ampuero. Penal claro sancionado por Puga que tendría mucha historia.

Ejecutó Emanuel Herrera, notable el mundialista Sub 20 abajo pero Biskupovic invadió de manera tan evidente el área que casi chocó con el árbitro. Se repitió, de nuevo tapó el golero pero en el rebote finiquitó de zurda el ex Deportes Concepción para la igualdad y la furia de la UC.

La última fue también polémica pero fuera de las áreas: patadón de Michael Ríos que era para expulsión y sólo recibió amarilla. Matías Pérez se quería comer crudo a Puga y lo sacó Eduardo Lobos. Con ese nivel de calentura se fueron a camarines.

INVICTOS CON DISTINTO PRESENTE

En el complemento, Marko Biskupovic arrancó pésimo regalando un balón en la salida y quedaron tres contra dos. De milagro no fue la ventaja del local. Poco después, un correcto Matías Pérez seguía doblando con Campos por izquierda, envió centro y Ovelar metió de cabeza para la gran reacción de Lobos.

A los 66', Mauro Díaz sirvió un córner que pasó de largo y hubo claro penal a un hispano de Francisco Silva no sancionado por Claudio Puga. Pérez volvió a mandarse en ataque y con un bombazo metió miedo.

El encuentro se comenzó a trabar y trajo más emociones cerca del final. A lo 86', Campos centró para Pizarro, éste dejó solo a Ovelar y Scotti se la desvió justo. El seleccionado chileno luego estrellaría un cabezazo contra el travesaño.

Para cerrar, las expulsiones: primero fuera Silva por una grosera mano y cuando el partido había terminado, Valenzuela también vio la roja por insultos a Puga. Bajas sensibles para lo que se viene en la precordillera.

Claro, porque ahora, con tres puntos en igual cantidad de partidos, deberán buscar unidades en Barranquilla ante Junior y en la altitud de La Paz ante Bolívar. Sin contar que antes deben dar cuenta de Unión en San Carlos.

Por su parte, los del Coto Sierra cerraron en siete positivos esta primera ronda de partidos y ahora van a San Carlos para luego recibir a Bolívar. Para el encuentro ante Junior lo ideal será estar adentro de los 16 mejores de América.

Anónimo dijo...

Grande Unión.
Muy buen primer tiempo, las barbis no merecían ir ganando pero así es el fútbol. Unión pudo marcar diferencias en los primeros 30 minutos.
En el segundo tiempo se noto el cansancio y las barbis se jugaron sus opciones. Afortunadamente Lobos estuvo soberbio cada vez que fue exigido. Aun así Unión jugando a la contra tuvo ocasiones que no supo aprovechar por lo que el empate se ajusta a lo ocurrido en la cancha.
El arbitraje fue imparcial, aunque las barbis quieran reclamar. El penal si fue penal, en la ejecución si hubo invasión al área así que se ajusta al reglamento.
Si es por reclamar, el arbitro no se atrevió a expulsar a una barbi en el primer tiempo y no cobro un penal clarisimo a Ampuero.

Anónimo dijo...

Yo no se que partido vieron algunos, yo solo vi los primeros 30 minutos de Unión en el primer tiempo, el resto fue todo para Cagolica, a excepción de chispazos en el segundo tiempo.

Rojo objetivo

Anónimo dijo...

LO QUE VIENE PARA UNION:

Miércoles 28 de marzo
U.Católica -Unión Española

Martes 10 de abril
Unión Española - Bolívar

Martes 17 de abril
Junior - Unión Española

Anónimo dijo...

Vamos union que se puede!!

A ganar el san carlos y asegurar la clasificacion.

Anónimo dijo...

Yo no se que partido vieron algunos, yo solo vi los primeros 30 minutos de Unión en el primer tiempo, el resto fue todo para Cagolica, a excepción de chispazos en el segundo tiempo.

--------------------------------

Seguro, pero sólo en posesión del balón, en cambio, en oportunidades de gol, les ganamos 6-3, que al final, es lo que importa.....

Anónimo dijo...

Que carreron te mandaste Jaime, si bien es cierto a veces no estás fino en el finiquito pero eso lo suples con creces con la tremenda entrega que realizas en pos del equipo, como corrías de área a área por el sector derecho pasando a varios palitroques cruzados cuando nos pillan de contra por el sector izquierdo y llegas justo a despejar de cabeza ese ataque, TE PASASTE.

Anónimo dijo...

Estimados Amigos.,

Después de haber estado en el estadio tengo sentimientos encontrados, pero primero que todo me gustaría hacer un comentario respecto al público.
Desde tribuna lateral las galerías se veían muy similares, considerando que los hinchas de Unión que estaban en el codo equilibraban la situación, en Andes se veían más de la UC, en tribuna supongo que éramos mayoría. Casi 10.000 espectadores, todo un éxito para el club.

Sobre el partido, si encajamos un par de goles en los primeros 30 minutos, goleamos a la UC.

En mi punto de vista el arbitraje fue malo para Unión, más de un jugador de la UC se debió ir expulsado 9en el 1er. tiempo), además de un penal que se comió el árbitro.

Respecto a los jugadores, en mi opinión jugaron excelente Ampuero, Lobos, y Villagra.
Muy bien Curimilla (se comió la falta del gol pero fue muy bravo en la marca), Scotti (se comio el gol) y Díaz.
Bien Jaime, Herrera y Pineda.
Al debe Cordero (su lado defensivo fue un desastre, responsabilidad de Pineda que no coopera en la marca) y Leal (muy bajo en la marca, sobre todo en el segundo tiempo).

Lo malo de todo, eramos locales, deberiamos haber ganado.


Eduardo

Anónimo dijo...

Como estamos en tarjetas amarillas en la Libertadores?

Anónimo dijo...

Lástima no haber podido ganar...
Tengo la idea que desde que se fue Canales no hemos metido nunca más un penal, se le fue a Leal contra La Calera y después debemos llevar unos 6 más perdidos
¿Alguien tiene las estadísticas de los últimos penales lanzados?

----------------------------------

Desde el penal fallado por Leal a Calera solo hemos metido uno, el de Herrera a Tigres en Mexico, el resto todos desperdiciados, no recuerdo exactamente pero se perdieron penales Leal, Liguera, Pineda, el mismo Herrera ayer, Monje y alguno mas por ahí, son almenos 8 penales perdidos y solo uno convertido de los últimos 9, a trabajar este tema

Anónimo dijo...

LO QUE VIENE PARA UNION:

Miércoles 28 de marzo
U.Católica -Unión Española

Martes 10 de abril
Unión Española - Bolívar

Martes 17 de abril
Junior - Unión Española

Anónimo dijo...

El de ayer fue un partido al reves que lo que veníamos haciendo, partimos muy bien presionando, tomando la iniciativa pero nos faltó el gol, luego nos equipararon y en una pelota parada nos convierten, lo revertimos pero no pudimos matar en el segundo tiempo como lo veníamos haciendo, Herrera no anduvo en su noche lo mismo que Pineda, por el contrario tuvimos una mayor solidez defensiva con muy buen partido de Currimilla, Scoti y Ampuero, mencion a parte para Jaime por su acostumbrada entrega, recuperó pelotas y corrió por toda la cancha, un ejemplo de sacrificio, respecto al tema arbitral, claramente los perjudicados fuimos nosotros, el penal fue claro, la repetición correspondía absolutamente, se debió ir expulsado Rios sobre el final del primer tiempo además de algún otro por doble amarilla y no se cobró un penal clarisimo de Silva a Ampuero en el segundo tiempo asi que cruzados a llorar a la iglesia, ahora a trabajar las debilidades y mejorar de cara a la revancha, nos merecemos ganarle a uno de los mal llamados grandes, no ganamos desde la liguilla del 2010 a la U.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Raya para la suma : El Coto sigue sin ganarle ni un solo partido a los populares

Anónimo dijo...

Son porfiados, pusieron en Andes vallas papales casi llegando al codo norte para separar a los mismos de la Catolica....(?) y no al medio para separarlos de la gente de Unión y por lo que caché de galeria casi se arma una

Anónimo dijo...

Raya para la suma : El Coto sigue sin ganarle ni un solo partido a los populares

------------------------------

Falso, a finales del 2010, 4-3 a las monjas y 4-1 a los búhos.

Parece que hay ciertos individuos que tienen una obsesión enfermiza con ganarle a los "grandes"....los agarrarán mucho pal´leseo en la pega???.........

Anónimo dijo...

Unión Española empata pero sigue líder de su grupo;apabulló en los primeros minutos a la Católica y pudo haber anotado unos tres goles, sus delanteros no tuvieron suerte en la concreción.
Fuente: Diario AS (España)

Rafa de Conce dijo...

Amigos del blog, llegué a las 6:45 AM de hoy a Concepción, estuve anoche en Santa Laura apoyando desde Andes a nuestra Unión Española, estoy con sueño y cansado (en el trabajo) pero todo se compensa por ver al equipo de mis amores.
Sobre el partido, comparto que Unión pudo sentenciar el partido en el primer tiempo (al menos 4 clarísimas), en el segundo la Uc controló el medio campo, hubo polémicas y un encendido ambiente de copa Libertadores. Seguimos punteros e invictos en el grupo tres.
También quiero destacar que en la barra de la UC (galería norte), un desadaptado hizo explotar una especie de petardo, antes del comienzo del partido, y a los 10 minutos era detenido por Carabineros y retirado preso del estadio.
En la salida no hubo ningún tipo de problemas. Saludos a mis primos que me llevaron en auto al terminal de buses y leen este blog.

jose manuel dijo...

Anónimo dijo...

Raya para la suma : El Coto sigue sin ganarle ni un solo partido a los populares
---------------------
Yo mas bien diria " raya para la resta..." porque los populares no son referentes de nada.

La suma del ejercicio es que "los populares" en Libertadores algunos no existen o bien van mas abajo que Union y en el campeonato uno mas arriba, otro igual y otro bastante mas abajo.

Ademas, los campeonatos son entre varios equipos y ese es el punto de referencia

Anónimo dijo...

SEBA JAIME te pasaste me encanto como corrías de banda a banda, y tu juego colectivo fue increíble te merecías tu gol.

SIGUE ASÍ Y NO TE DETENGAS

Anónimo dijo...

Creo que seguimos demostrando una forma solida de manejar el balon sobre todo el primer tiempo, donde catolica la saco muy barata y llegando solo 2 veces nos marca uno
asi es futbol,en el penal yo estaba
en el mismo lado y veo como el arbitro puga advierte a los demas que no hagan invasion y lo primero que hacen los defensores de catolica,entonces porque lloran tanto,agradescan que no expulsaron a Rios por el patadon que le dio a Mauro Diaz y un penal que no le cobraron a Ampuero prque lo toma de la camiseta el cochino del gato
silva.
Ademas no se acuerdan el año pasado en san carlos cuando estabamos eliminados y Jorge Osorio los favorecio sin expulsar
a Cañete por agresion,no lloren mas cagolicos y asuman que estan casi eliminados por no ganar de local,en san carlos confio que entremos tranquilos porque ellos van a tener la presion un punto no seria malo para rematar con bolivar en santa laura.

martin dijo...

Lo de ayer muy bueno, primer tiempo nuestro, lástima que no aprovechamos. Sobre el penal, bien repetido, pero sorprende que las dos veces como jugando a apuntarle al arquero y sin vivacidad.

Convendría que en tribuna lateral dejaran una para cada hinchada, porque molesta escuchar las estupideces de los cruzados.

En la prensa todos indican (menos las ultimas noticias) lo importante y trascendente del penal ¿ pero porqué no hablan del que también le hicieron a Ampuero y no cobró el árbitro ?

Anónimo dijo...

Yo no se que partido vieron algunos, yo solo vi los primeros 30 minutos de Unión en el primer tiempo, el resto fue todo para Cagolica, a excepción de chispazos en el segundo tiempo.

Rojo objetivo

++++++++++++++++++++++++++++++
amigo mio usted despues de los 30 minutos se fue a su casa?
pq por lo que YO vi el juego fue de igual a igual...vi a las monjas y a los caradimas kgaos de miedo...sera un efecto optico que tuve yo o usted...
vamoss 1° en el grupo con 7 puntelis MAS 4 goles de fiferencia
vamos invicto en el campeonato internacional
veo que somos un equipo de reaccion onda nos meten un gol...no nos cagamos...sera que la union juega solo 30 minutos??
amigo lo unico que nos queda es apoyar a nuestra gran union

teco dijo...

Un lindo partido y mucha alegría al constatar que parte de las quejas antes esbozadas se han ido corrigiendo.
Ayer el equipo puso anticipación, buena entrega al compañero, orden defensivo, rapidez en la salida, profundidad y garra.
En los primero 30 minutos pudo liquidar el partido. Falta que Pineda cabecee mejor.
Las crítica anteriores a algunos jugadores no se observaron anoche y Lobos, más delgado, es mejor arquero.
Ojalá sigamos así en los dos campeonatos.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FjQEL-0HOBM

Gol del penal visto desde galería.

Anónimo dijo...

Lo más desagradable de anoche fue tener que sentarse con cagones al lado, escuchar provocaciones del huaso álvarez, de gazale y de un pelotudo que los acompañaba, y al primer grito saltan altiro los guardaespaldas cagones que tienen... no pudimos ganar y faltó el gol en el segundo tiempo para gritárselo en la cara a todo el grupo de segundones que andaba de paseo.
En cuanto al partido me gustó mucho el segundo tiempo de Currimilla, creo que el coto equivocó el cambio de Pineda, debió entrar Vecchio y no Barriga, era la posibilidad de jugarles con dos creadores (al menos medio tiempo), estaban pegando tanto que no solo Silva se habría ido expulsado.
Espectacular Lobos y muy bien Jaime en entrega, si bien jugaron bien la dupla de centrales sigue debiendo.
Y Villagra gran capitán organizando juego y trancando hasta con la cabeza...
Eso es tener sangre.
Leal y Herrera los noté muy cansados, sería bueno que descansen este sábado.
Para qué hablar de Puga, así como él podría haber cobrado el penal a Ampuero en el segundo tiempo "nosotros" podríamos haber ganado si hubiéramos metido todo lo que nos perdimos, ya está, y a pesar de todo el partido estuvo bien jugado.
Extraño el comentario de Máximo disminuyendo a Díaz... será que se dio cuenta que tiene técnica, velocidad, visión de juego, tiene recuperación de pelota y además de subir baja a recuperar pelotas y cubre posiciones de Leal y Villagra?.
Era ganable... le faltaron minutos a Vecchio, y con Herrera en cancha para habilitarlo. Se nota que bajó de peso, además.
Saludos.
Pablo.

Anónimo dijo...

Ojala no me censuren pero el de ayer fue el típico partido de técnicos nacionales o sea semi profesionales sin ninguna estrategia de juego en general solo a pelotazos y a lo que salga sin ritmo una verdadera pichanga con jugadores que no tenían claro como jugar sin jugadas preparadas sin cambios de velocidad inclusive hasta con pifias sin ningún trabajo previo ni siquiera en lo básico que son las pelotas detenidas errores ridículos que no sucederían si se trabajara como dicen trabajar semana a semana gracias a dios tenemos cable y podemos ver verdaderos partidos profesionales y no pichangas pagadas …

Anónimo dijo...

Raya para la suma : El Coto sigue sin ganarle ni un solo partido a los populares

------------------------------

Falso, a finales del 2010, 4-3 a las monjas y 4-1 a los búhos.

Parece que hay ciertos individuos que tienen una obsesión enfermiza con ganarle a los "grandes"....los agarrarán mucho pal´leseo en la pega???.........

---------------------------------

No es una obsesión pero quien puede negar que se disfruta el doble ganarle a la UC que a Huachipato por ejemplo?, desde Diciembre del 2010 que no lo disfrutamos, ya es hora de ganar alguno.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Raya para la suma : El Coto sigue sin ganarle ni un solo partido a los populares

miércoles, marzo 07, 2012
-----------------------
no faltan los weones amargados.
¡cambiate a la U entonces!!

severio valente dijo...

Ayer fue el mejor partido que he visto de la dupla de centrales. Scotti un impasable por abajo. Ampuero impresionante en la dinamica de estar arriba y abajo, para mi fue el mejor de la cancha.
Currimilla demostro bravura y oficio para estos partidos.
Extrañamente los peores: Cordero, Leal y Herrera.
Solo me quedé con las ganas de ver 30 min. a Vecchio...

quien sabe como son las llaves para 2da fase?

Anónimo dijo...

Unión Española tiene un estilo de juego claro y definido, con alineaciones estables, lo que hace que nuestro juego sea sólido y contundente. A veces hemos ganado y otras perdido, pero la idea de juego se mantiene.

*************************

Serio candidato al mejor comentario del mes. No puedo estar más de acuerdo.

Rojo "subjetivo" dijo...

Yo no se que partido vieron algunos, yo solo vi los primeros 30 minutos de Unión en el primer tiempo, el resto fue todo para Cagolica, a excepción de chispazos en el segundo tiempo.

Rojo objetivo

************************

Rojo objetivo tu comentario no puede ser más subjetivo. Jamás la UC fue más que Unión, el 2do tiempo fue parejo y cualquiera pudo ganar. Pero los primeros treinta fuimos muy superiores, sin embargo ellos convirtieron primero y eso los afirmó.

Cuando un equipo es superior a otro desde el minuto 30 al 90 gana o la defensa y arquero se convierten en figuras rutilantes y OBJETIVAMENTE no fue así.

Para mi, muy mal comentario, pero de eso se trata también, de debatir respetuosamente,

Anónimo dijo...

Para nuestra tranquilidad mental,sobretodo despues de ver como todas la barbies se fueron encima del arbitro y leer la mayoria de la prensa.
En El canal del futbol concluyeron que:
penal BIEN cobrado;
penal BIEN repetido..invasion del defensa cruzado;
Dentro de los errores arbitrales NO expulsion de Rios en jugada contra Donoso;
No cobro de penal a Ampuero.
Conclucion: DE QUE ARBITRAJE ESTAMOS HABLANDO ?si fuimos claramente perjudicados por las faltas groseras y reiterativas de ese "equipo chico"
jsg

Anónimo dijo...

Mas que una critica u alcance:
NO PUEDES REALIZAR CAMBIOS TAN AVANZADO EL PARTIDO ;
MENOS HACER INGRESAR A VECCIO AL MINUTO 89

Anónimo dijo...

En la UC hay desesperación, la caja de resonancia que son los medios los tiene peor que olla a presión.

Que tuvo que ver el arbitraje, el penal fue del porte de un buque y la repetición, no sólo ajustada a reglamente sino criteriosa pues la invasión fue muy evidente y cerca del punto penal.

Se debieron ir con un expulsado el primer tiempo y no cobró un penal clarísimo que evito que Ampuero cabeceara con el arco descubierto.

Creo que Lepe fue el único digno, fue autocrítico y trato de explicar la actitud de sus dirigidos. Yo lo respeto por lo que fue como jugador, tres veces fracturado y no arrugó jamás. Además creo que la UC con la quinta planilla en presupuesto está lejos de ser un desastre.

Por nuestra parte creo que en San Carlos será otro empate, nosotros quedaremos con la tarea de ganar a Bolivar en Sta Laura y así llegar clasificados a Barranquilla y la UC en la paila (frita).

Anónimo dijo...

por fin lo que se viene pidiendo hace mas de 1 año, que los de regiones paguemos menos por ser socios de union española, que grande don jorge.
el sabado nos podremos hacer socios en el estadio? llevando toda la documentacion.

Anónimo dijo...

Se valora el punto (por lo que puede significar a la hora de clasificar), se valora la intención de juego, se agradece la entrega de Jaime, se disfruta el espectáculo... Pero se echa de menos un equipo con más carácter, que se crea el cuento y se imponga. El de ayer era un partido para ganarlo, no para empatarlo, Unión ayer fue más que UC y si ésta creció es sólo porque Unión la dejó crecer... Los grandes de verdad matan cuando tienen que matar, no le temen a un rival más débil y siento que Unión ayer le tuvo miedo a la católica...

Rojo Asesino

rojorojo dijo...

fui a ver un partido en familia hermano. sobrinos. pololas .hijo.. que buen estadio tenemos que buena barra tenemos que grande que somos.,solo mi hijo y yo somos de union los demas son de colo colo pero se fueron mas que contento por el espectaculo de futbol y la clase de gente que somos los de union quedaron sorprendido ningun flaite ni un robo. solo alegria y tallas a las monjas .grande union somos pokitos pero gente.somos personas somos incomparables doy gracias a dios por haver elegido a union como mi equipo por siempre y mi hijo tambien supo elegir.

Anónimo dijo...

En la prensa todos indican (menos las ultimas noticias) lo importante y trascendente del penal ¿ pero porqué no hablan del que también le hicieron a Ampuero y no cobró el árbitro ?
**********
Eso nos molesta a todos, así como porqué los titulares empiezan por católica se complica con la clasificación, etc., es decir la noticia se asume desde el punto de vista de esas bostas.
Pero qué le va hacer, han sido muchos años botando al despeñadero nuestro prestigio.
¡Hay que ir a la cancha!

Anónimo dijo...

Ayer fue el mejor partido que he visto de la dupla de centrales. Scotti un impasable por abajo. Ampuero impresionante en la dinamica de estar arriba y abajo, para mi fue el mejor de la cancha.
Currimilla demostro bravura y oficio para estos partidos.
Extrañamente los peores: Cordero, Leal y Herrera.
Solo me quedé con las ganas de ver 30 min. a Vecchio...

quien sabe como son las llaves para 2da fase?

______________

Las bases contemplan que luego de terminada esta etapa, se hace una tabla ordenando a los equipos según el puntaje obtenido en la fase grupal y se arman parejas de acuerdo a él, enfrentándose el 1º con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente, en duelos ida y vuelta, a muerte

Rojo Asesino

Anónimo dijo...

Poleras de Union:

http://www.todopoleras.cl/detalle_producto.php?pro=403

GONZA2010 dijo...

FELICITO AL COTO....POR LA IMPRONTA DEL EQUIPO...PODEMOS GANAR O PERDER PERO DIGNAMENTE....

Respecto a la prensa...es una lucha perdida...son todos cargados para los de siempre ....100 años con el mismo cuento.....
Cuando logremos éxito...vendrán solitos y callados.

Felicitaciones por la nueva posibilidad de socios....si es posible consideren la siguiente categoría...que no se si existe.
- HINCHA GALERIA....para llenar los codos....puede ser con un precio para cuando juguemos con la U UC y Colo, y seamos nosotros los que llenemos la galería...

GRANDE UNION....A VOLAR LA R.JA

Gonzalo
Socio

Maximo dijo...

Jorge Ampuero fue a mi entender el mejor jugador del partido. Siempre he destacado a Ampuero, un muchacho formado en el club, que tiene garra, fuerza, y mete la pierna de verdad. Es cierto que no es muy técnico, pero para el puesto tiene lo suficiente. El 2009 fue un aporte para el gran equipo de Unión, lo refrendó en La Calera, y hoy es nuestro mejor defensor. Los problemas defensivos que ha presentado Unión durante lo que va del torneo, no son responsabilidad de algún jugador en particular, son un problema de funcionamiento, y ayer, en que Unión se plantó bien desde el primer minuto, Ampuero demostró su capacidad defensiva, le hicieron dos penales, y quedo claro que sirve para partidos importantes.
Aquí se ha tratado a Ampuero por mucho tiempo como “Ampuerito”, ya va siendo tiempo que a Jorge se le reconozcan sus méritos, creo que se lo está ganando poco a poco.
Felicitaciones Jorge, se que terminarás siendo reconocido en algún momento.

Anónimo dijo...

No es una obsesión pero quien puede negar que se disfruta el doble ganarle a la UC que a Huachipato por ejemplo?, desde Diciembre del 2010 que no lo disfrutamos, ya es hora de ganar alguno.
-----------------------------

Una soberana pelotudez, que sirve sólo para que algunos traumados saquen pecho frentes a sus amigos.......todos los partidos son importantes y los puntos valen lo mismo......mil veces prefiero no ganarle a los "grandes" y salir campeón.

Anónimo dijo...

Está quedando bueno el libro de Máximo, ya tenemos el capítulo Díaz listo, ahora comenzó el capítulo Ampuero.

El cabezazo de Ampuero es pobre, en ejecución y técnica. Ha tenido problemas de ubicación y tiene que disminuir su vehemencia. Tiene harta pega para mejorar su juego. En fin, saludos. Pablo.

rojo con fe dijo...

.... Lo que me duele un poco es que la uc nos hizo un gol de visita y eso significa que en el partido de vuelta Union esta obligada a marcar minimo un gol para ganar la llave , pero como se esta jugando es mas que factible , ademas cualquier empate por mas de un gol pasa union , ¿ alguien sabe con que llave nos toca si pasamos ? , bueno saludos a todos ....

Anónimo dijo...

rojo con fe dijo...

.... Lo que me duele un poco es que la uc nos hizo un gol de visita y eso significa que en el partido de vuelta Union esta obligada a marcar minimo un gol para ganar la llave , pero como se esta jugando es mas que factible , ademas cualquier empate por mas de un gol pasa union , ¿ alguien sabe con que llave nos toca si pasamos ? , bueno saludos a todos ....
----------------------

Amigo,
estamos en fase de grupos. Aqui no importan los goles de visita, sino solamente la diferencia de goles, en caso de empate en puntaje entre los 4 equipos del grupo. Pasan los 2 primeros. Unión va puntero y mostrando buen fútbol, por lo que es el principal candidato a pasar. Pero ojo, a no cantar victoria aún. A seguir concentrados. Es cierto, con un triunfo más clasificamos, con un par de empates más también clasificamos, pero hay que sacar esos resultados.
Saludos y felicitaciones a Unión, es un equipo solvente que aún tiene detalles por mejorar (penales, concentración y complementación defensiva etc.) pero va por muy buen camino. Lo mejor: tenemos un plantel joven en que la mayoría no ha alcanzado su peak de rendimiento: Ampuero, Alarcón, Díaz, Cordero, Currimilla, Herrera, Jaime, Pineda, Hidalgo etc. son todos jugadores que van a dar más y que están bien encaminados.

Mauricio dijo...

Lo que me duele un poco es que la uc nos hizo un gol de visita y eso significa que en el partido de vuelta Union esta obligada a marcar minimo un gol para ganar la llave , pero como se esta jugando es mas que factible , ademas cualquier empate por mas de un gol pasa union , ¿ alguien sabe con que llave nos toca si pasamos ? , bueno saludos a todos ....

***********
Maestro,
Estamos en la fase de grupos, se clasifica por puntos (los dos primeros), la diferencia de gol sólo cuenta para determinar la ubicación de sus integrantes en caso de igualdad de puntos entre dos o más de ellos.

Anónimo dijo...

Cosas de la vida, ayer ya estaban los jugadores indicando que el arbitraje fue correcto.

Nos falta ser más agresivos como club, el arbitraje NOS PERJUDICÓ.

Anónimo dijo...

Mauricio dijo...
Lo que me duele un poco es que la uc nos hizo un gol de visita y eso significa que en el partido de vuelta Union esta obligada a marcar minimo un gol para ganar la llave , pero como se esta jugando es mas que factible , ademas cualquier empate por mas de un gol pasa union , ¿ alguien sabe con que llave nos toca si pasamos ? , bueno saludos a todos ....

***********
Maestro,
Estamos en la fase de grupos, se clasifica por puntos (los dos primeros), la diferencia de gol sólo cuenta para determinar la ubicación de sus integrantes en caso de igualdad de puntos entre dos o más de ellos.

----------

PERO SI CUENTA LA DIFERENCIA DE GOLES Y UNION TIENE ACTUALMENTE +4, LA UC 0, JUNIOR Y BOLIVAR -2.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una critica principalmente a la organización del partido, comenzando con carabineros que tenia cerrada todas las calles cercanas al estadio, el día martes mucha gente fue en auto y no es la idea dejarlo a 5 cuadras del estadio, ademas de perder tiempo en buscar un estacionamiento.
Segundo los mismos carabineros restringiendo el acceso para separar a los hinchas, para que? para que estén todos juntos adentro! que absurdo!
Yo estaba en andes y en un momento del partido comenzó una pelea en el centro arriba, en la que tuvo que intervenir carabineros. por que no evitar estos malos ratos? durante toda la semana pasada y los días anteriores al partido se recomendó separar andes, FAVOR TOMAR EN CUENTA A LOS HINCHAS, LA IDEA ES IR A DISFRUTAR EL ESTADIO

VAMOS UNION!!! A GANAR EN SAN CACARLOS, PARA DEJAR ELIMINADAS A LAS MOJAS

Anónimo dijo...

Maximo
No olvides tu origen "criticus extremis" esta lisonja bananera NO es lo tuyo. Ni se hacerla al perfil.Si bien es cierto Ampuero en el partido con las barbies tuvo un partido correcto, una ocacion de gol y le hicieron el penal, tambien es deseperante la forma que rechaza el balon. Seguramente hace honor al preparador de la defensa Reyes.Pero Coto, tu que eres un tipo inteligentisimo y buscas el control del balon ,junta unos cuantos videos de Pique y actualmente Macherano y ponlo a practicar-incluido Lobos-una salida limpia a ras de piso. Aqui hay jugador para ello SOLO necesita una direccion.
jsg

Anónimo dijo...

hola amigos y simpatizantes de union española.otra vez yo desde argentina.
le cuento al amigo que escribe como severio valente que yo tambien me quede con ganas de verlo mas tiempo en cancha al magico vecchio.despues del partido estuve con el y esta con unas ganas enormes de jugar y romperla como decimos aca.espero que el coto el sabado le de mas minutos en cancha y si hay un penal y el lo patea van a ver como lo define con calidad y no les cuento mas porque si no avivo a los arqueros rivales.vieron con las ganas que entro.les digo que si agarraba una pelota cerca del area los encara mano a mano y deja el tendal por el camino y no para hasta el gol.ya van a ver lo que les digo lo va a hacer en cancha.un abrazo grande desde villa ramallo.
j.c.

Anónimo dijo...

En buena, ah??....pero no puedo creer que hayan hinchas tan desinformados, que crean que la Libertadores son definiciones con partidos de ida y vuelta.....

Es una fase de grupos, por Zeus¡¡¡

Anónimo dijo...

No es una obsesión pero quien puede negar que se disfruta el doble ganarle a la UC que a Huachipato por ejemplo?, desde Diciembre del 2010 que no lo disfrutamos, ya es hora de ganar alguno.
-----------------------------

Una soberana pelotudez, que sirve sólo para que algunos traumados saquen pecho frentes a sus amigos.......todos los partidos son importantes y los puntos valen lo mismo......mil veces prefiero no ganarle a los "grandes" y salir campeón.

XXXXXXXXXXX

Y si no le ganas a los "grandes" y tampoco sales campeon que te queda ? La satisfaccion de ganar los clasicos de colonia ?

Anónimo dijo...

No sería bueno para el plantel que el Coto le de confianza a la banca para el partido con huachipoto?
Yo creo que si contrataron a Reinoso es porque condiciones tiene y seria bueno que por lo menos pueda jugar un partido para ir tomando confianza.
Tambien le daria descanso a muchos titulares que tienen una sobrecarga importante de partidos para que carguen pilas y darles minutos a los mas jovenes. Sino nos va a pasar que si el equipo clasifica a playoff llegara medio fundido.

-------------REINOSO-------------
-----AMPUERO(capitan)-ALARCON----
HIDALGO----------------------MENA
--------------UREÑA--------------
----HERNANDEZ------BARRIGA-------
-------------VECCHIO-------------
--SAAVEDRA--------------BUSTOS---


BANCA:
LOBOS
MANCILLA
CURRIMILLA
MADRID
MARTINEZ
HERNANDEZ
GATTAS

DESCANSO:
CORDERO
LEAL
HERNANDEZ
SCOTTI
PINEDA
JAIME
DIAZ

PEDRO dijo...

PORQUE NO LE GANAMOS A LA UC?

Las respuestas que se han dado apuntan a un equipo con mas caracter....otros dicen con mejor finiquito y otros que el Coto es menos que Lepe.
No estoy de acuerdo con ninguna de las anteriores porque este equipo tiene caracter , mistica y ganas.
También tiene finiquito ver tabla de goles de los dos torneos (eso basta). y a Lepe lo quieren puro echar, para que discutir mas.
Tal vez me equivoque pero yo creo que el partido no lo pudimos ganar en el mediocampo creativo incluyendo laterales.
Cordero pudo pasar muy poco en ataque casi nada, Currimilla solo un par de veces, muy poco, Mauro Diaz por el medio termino siempre en un foul o perdiendo la pelota, y AQUI LO MAS IMPORTANTE nuestro siempre decisivo y relevante Braulio Leal no pudo brillar porque Silva, Gutierrez y Rios tienen velocidad y pierna fuerte que neutralizaron a LEAL que tuvo por esto mismo un partido regular y no brillante como nos tiene acostumbrados.
de Villagra no lo incluyo porque estuvo de cabeza marcando a medio mundo (jugó muy bien).
Por lo tanto nuestros finiquitadores no recibieron muchas habilitaciones precisas y con ventaja , mas bien presurosos pases y rebotes que sumados a la poca fortuna y las faltas no cobradas hacen dificil ganar un partido.
Para no ser injustos Currimilla jugó como si fuera un marcador de punta, anticipando y cerrando su lado, a cordero lo cargaron mucho y fue razón para que no se pudiera sumar al ataque.

Anónimo dijo...

Y si no le ganas a los "grandes" y tampoco sales campeon que te queda ? La satisfaccion de ganar los clasicos de colonia ?

----------------------------

Lea bien amigo, "todos los partidos son importantes y los puntos son los mismos".......yo no quiero ganarle a los "grandes" y después jugar la promoción......

Anónimo dijo...

No es una obsesión pero quien puede negar que se disfruta el doble ganarle a la UC que a Huachipato por ejemplo?, desde Diciembre del 2010 que no lo disfrutamos, ya es hora de ganar alguno.
-----------------------------

Una soberana pelotudez, que sirve sólo para que algunos traumados saquen pecho frentes a sus amigos.......todos los partidos son importantes y los puntos valen lo mismo......mil veces prefiero no ganarle a los "grandes" y salir campeón.

----------------------------------

Amigo, no sea extremo, todos preferimos ser campeones a ganarle a los "grandes" y por supuesto que prefiero perder con los "grandes" que estar en promoción pero eso no quita que se disfrute a concho ganarle a uno de estos equipos, yo creo que todos disfrutamos el doble cuando le ganamos a estos equipos en mi caso particularmente a la UC, ya ha pasado mas de un año que no se da y se hecha de menos, es solo eso

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ojala no me censuren pero el de ayer fue el típico partido de técnicos nacionales o sea semi profesionales
miércoles, marzo 07, 2012

**********************************

Estimado, no tiene de que preocuparse, acá censuran a los groseros no a los PELOTUDOS, así que puede seguir escribiendo leseras y las verá todas
publicadas.

PD. El fútbol chileno tiene un nivel aceptable para el presupuesto con que se maneja.

Anónimo dijo...

Amigo, no sea extremo, todos preferimos ser campeones a ganarle a los "grandes" y por supuesto que prefiero perder con los "grandes" que estar en promoción pero eso no quita que se disfrute a concho ganarle a uno de estos equipos, yo creo que todos disfrutamos el doble cuando le ganamos a estos equipos en mi caso particularmente a la UC, ya ha pasado mas de un año que no se da y se hecha de menos, es solo eso

-------------------------------

Mientras no sea un "objetivo", para ciertos hinchas que hacen "raya para la suma", todo bien, al final, todos los partidos valen lo mismo,lo demás es bulla hecha por periodistas......

Anónimo dijo...

UUUUYYYYYY, esta vuelta de carnero es la más grande que he visto en mi vida, digno de las Montini, MAXIMO alabando a Ampuero...puedo recordar sin apuro unos 5 comentarios en que MAXIMO denostaba, no solo la calidad de jugador de Ampuero, sino que tambien su persona, al tratarlo de "Ampuerito" y de sus serias criticas a su aport al equipo. Yo creo que es digno exigir un poco más de respeto, me parece bien que ahora te subas al carro de la victoria y, más aún, me parece acertado tu comentario respecto del juego de Ampuero en este partido (quizás fue mucho, para ser sinceros, pero lo que vale es apoyar), pero de ahi a incluso criticar a quienes "lo trataron de Ampuerito", me parece de una cara de marmol extraordinaria.
Lo digo con todo respeto y valorando esto últimos meses de comentarios, que han sido bastante más productivos que la sarta de barbaridades del año pasado. LOOOOP.

ROJO

Anónimo dijo...

Cosas que se dieron y se darán en 2011 escrito antes del inicio del torneo:

* No se trajo un central de jerarquia Scotti terminará jugando en ese puesto.

* No se trajó un lateral izquierdo, terminará el Chiqui al sacrificio, Madrid es muy malo.

* Jaime no le anota al colo - la U y Catolica desde que llegó.

* A pesar de que es joven Mauro Diaz no tiene ni tendra fisico para 90 minutos.


Y ahora que:

* Vamos a estar entre los 5 primeros y nada mas.

* Jaime le anotará a Catolica.

* Emiliano Vecchio será el conductor de Unión.


socio provincia

Maximo dijo...

ROJO: Haces el ridículo, ya que todos en el blog saben lo que opino de Ampuero. El año pasado dije que el que tendría que haber abandonado el equipo era Espinoza y no Ampuero, y al comienzo de esta temporada hice un comentario de todos los jugadores, incluido Ampuero. Si quieres lo buscas, aunque no creo que sea necesario, ya que de seguro los leíste.

Para los que no leyeron el comentario que hice antes de comenzar el campeonato (algo que los que no se atreven como nuestro amigo ROJO no son capaces de hacer), aquí va:


AMPUERO: Para algunos anónimos de este blog es “ampuerito”, para mi es un jugador que puede ser titular sin ningún problema en el futbol chileno, tal como lo demostró el 2008 y 2009 haciendo dupla con Miranda, y el año pasado en U. la Calera. Es hoy, el mejor central que tenemos. Tendría que ser titular.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una critica principalmente a la organización del partido, comenzando con carabineros que tenia cerrada todas las calles cercanas al estadio, el día martes mucha gente fue en auto y no es la idea dejarlo a 5 cuadras del estadio, ademas de perder tiempo en buscar un estacionamiento.
Segundo los mismos carabineros restringiendo el acceso para separar a los hinchas, para que? para que estén todos juntos adentro! que absurdo!
Yo estaba en andes y en un momento del partido comenzó una pelea en el centro arriba, en la que tuvo que intervenir carabineros. por que no evitar estos malos ratos? durante toda la semana pasada y los días anteriores al partido se recomendó separar andes, FAVOR TOMAR EN CUENTA A LOS HINCHAS, LA IDEA ES IR A DISFRUTAR EL ESTADIO

VAMOS UNION!!! A GANAR EN SAN CACARLOS, PARA DEJAR ELIMINADAS A LAS MOJAS

-------

de acuerdo, ademas estaban vendiendo andes norte y andes sur.... na que ver si era solo andes poh!

Anónimo dijo...

UNION CAMPEON EN SANTA LAURA ESTE 2012

ESE ES MI SUEÑO

Anónimo dijo...

Algunos comentarios que espero sirvan para la gestión de cobranzas de los socios.

Mi anualidad venció en Diciembre, pero nadie me llamo un par de meses antes para iniciar el proceso de renovación y tampoco durante enero o febrero.

Qué quiero demostrar con eso?, a lo mejor con un buen tablero de control se puede mejorar la gestión de cobranzas que funcione indicándole a los administrativos con bastante tiempo de antelación a quienes deben reencantar por un nuevo periodo.

Si se adiciona la posibilidad de pagar con tarjetas del retail puede que mejore la adhesión, no se pierde nada con intentar.

El contacto permanente debe ser por e-mail para recordar partidos y otro tipo de actividades, les sugiero hacer una especie de diario de publicación mensual en donde se informe las diversas actividades del club, el que puede ser enviado por email.

Hagan socios a los mejores estudiantes de los colegios de las comunas de Recoleta, Independencia, Santiago, hay que sembrar para cosechar. Si un menor quiere ir al estadio, probablemente lo deba hacer con sus padres.

Finalmente, felicitaciones al club por los “socios de provincia”, quizás deberían agregar tribuna lateral.
Una pregunta para los que fuero a Andes contra la UC, cómo se veía la Tribuna?
Eduardo

pepe salinas dijo...

Anónimo dijo...
Como estamos en tarjetas amarillas en la Libertadores?

miércoles, marzo 07, 2012
-----------------------------
Estimado, las tarjetas amarillas en la copa libertadores no se acumulan, se pagan en dólares. Sólo las rojas significan suspensión de partidos.

Saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
rojo con fe dijo...

.... Lo que me duele un poco es que la uc nos hizo un gol de visita y eso significa que en el partido de vuelta Union esta obligada a marcar minimo un gol para ganar la llave , pero como se esta jugando es mas que factible , ademas cualquier empate por mas de un gol pasa union , ¿ alguien sabe con que llave nos toca si pasamos ? , bueno saludos a todos ....
----------------------

Amigo,
estamos en fase de grupos. Aqui no importan los goles de visita, sino solamente la diferencia de goles, en caso de empate en puntaje entre los 4 equipos del grupo. Pasan los 2 primeros. Unión va puntero y mostrando buen fútbol, por lo que es el principal candidato a pasar. Pero ojo, a no cantar victoria aún. A seguir concentrados. Es cierto, con un triunfo más clasificamos, con un par de empates más también clasificamos, pero hay que sacar esos resultados.
Saludos y felicitaciones a Unión, es un equipo solvente que aún tiene detalles por mejorar (penales, concentración y complementación defensiva etc.) pero va por muy buen camino. Lo mejor: tenemos un plantel joven en que la mayoría no ha alcanzado su peak de rendimiento: Ampuero, Alarcón, Díaz, Cordero, Currimilla, Herrera, Jaime, Pineda, Hidalgo etc. son todos jugadores que van a dar más y que están bien encaminados.
------------------------------
gol de visita, partido de vuelta.... cómo puede haber giles tan perdidos??.

etapa de grupos, la actual, todos contra todos... clasifican los 2 mejores de cada grupo (criterios: por puntos, luego diferencia de goles, ....) después, eliminacion por parejas (2 equipos, partidos de ida y vuelta).... así hasta llegar a la gran final.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
hola amigos y simpatizantes de union española.otra vez yo desde argentina.
le cuento al amigo que escribe como severio valente que yo tambien me quede con ganas de verlo mas tiempo en cancha al magico vecchio.despues del partido estuve con el y esta con unas ganas enormes de jugar y romperla como decimos aca.espero que el coto el sabado le de mas minutos en cancha y si hay un penal y el lo patea van a ver como lo define con calidad y no les cuento mas porque si no avivo a los arqueros rivales.vieron con las ganas que entro.les digo que si agarraba una pelota cerca del area los encara mano a mano y deja el tendal por el camino y no para hasta el gol.ya van a ver lo que les digo lo va a hacer en cancha.un abrazo grande desde villa ramallo.
j.c
------------

Estimado j.c ojala que todas tus predicciones sobre el magico se cumplan, pero ojo hay que ser mesurado con los comentarios porque hasta los mas grandes se pierden penales y eso de pasarse a toda una defensa y hacer el gol como el sueño del pibe se puede dar alguna vez, pero con mucho respeto por tu equipo Defensores de Belgrano, la liga chilena actualmente es mas exigente, y mas aun la copa libertadores. Lo que importa es que su juego aporte al funcionamiento colectivo del equipo, lo poco que hemos visto ha demostrado que tiene muchas condiciones y creo que todos tenemos muchas expectativas con El Magico. Lo que no se sabe mucho de Vecchio es si es fiero en la marca, si puede ser por ejemplo un relevo para Leal y jugar junto a Diaz en el medio.
saludos

Anónimo dijo...

Encuesta para votar a favor de Unión:

http://www.todofutbol.cl/

Anónimo dijo...

Y ahora que:

* Vamos a estar entre los 5 primeros y nada mas.

* Jaime le anotará a Catolica.

* Emiliano Vecchio será el conductor de Unión.

-----------------------------

ya, ya, y los números del Loto también...............tanto gil con complejo de zulmo por acá.....si volaran.........

Anónimo dijo...

ya, ya, y los números del Loto también...............tanto gil con complejo de zulmo por acá.....si volaran.........

--------------------------
--------------------------
EL QUE SABE....SABE Y EL QUE NO ES COMO TÚ CRÍTICA CUANDO PASAN LAS COSAS, REVISA LOS BLOG ANTERIORES Y VERAS.

jose manuel dijo...

Maximo dijo...

Jorge Ampuero fue a mi entender el mejor jugador del partido. Siempre he destacado a Ampuero, un muchacho formado en el club, que tiene garra, fuerza, y mete la pierna de verdad. Es cierto que no es muy técnico, pero para el puesto tiene lo suficiente. El 2009 fue un aporte para el gran equipo de Unión, lo refrendó en La Calera, y hoy es nuestro mejor defensor. Los problemas defensivos que ha presentado Unión durante lo que va del torneo, no son responsabilidad de algún jugador en particular, son un problema de funcionamiento, y ayer, en que Unión se plantó bien desde el primer minuto, Ampuero demostró su capacidad defensiva, le hicieron dos penales, y quedo claro que sirve para partidos importantes.
Aquí se ha tratado a Ampuero por mucho tiempo como “Ampuerito”, ya va siendo tiempo que a Jorge se le reconozcan sus méritos, creo que se lo está ganando poco a poco.
Felicitaciones Jorge, se que terminarás siendo reconocido en algún momento.

miércoles, marzo 07, 2012

------------------------
mi querido Máximo...
otra vez estamos en el grupo que pensamos igual.¡ Ampuero fue la figura del partido!! 100% de acuerdo cotigo y eso tiene que ver con el 5 punto que trate en un analisi hace unas semanas : la parte sicologica : entro muy motivado y no hay que tirarlo para abajo con los tipicos comentarios "antiguos" de este blog

¡¡ bien DON Jorge !!

Anónimo dijo...

EL QUE SABE....SABE Y EL QUE NO ES COMO TÚ CRÍTICA CUANDO PASAN LAS COSAS, REVISA LOS BLOG ANTERIORES Y VERAS.

-----------------------------

Si reviso las "predicciones" en las entradas anteriores del blog, es como para pegarse un tiro...tenemos desde tipos que dicen que no pasábamos con Tigres, otros que jamás ibamos a clasificar a la Libertadores, que Ampuero es malo, que Mauro Díaz no sirve, que Lobos no es el arquero indicado, etc,etc.......por mí,que sigan con sus predicciones a lo salfate, hasta el momento no ha resultado ninguna, y nos está yendo bastante bien....

Anónimo dijo...

¿qué pasa con el equipo de segunda? ¿quién será el DT? ¿el plantel? buena oportunidad pa que ramsés y gattas juegen permanentemente en serio....

Anónimo dijo...

Rojo objetivo tu comentario no puede ser más subjetivo. Jamás la UC fue más que Unión, el 2do tiempo fue parejo y cualquiera pudo ganar. Pero los primeros treinta fuimos muy superiores, sin embargo ellos convirtieron primero y eso los afirmó.

Cuando un equipo es superior a otro desde el minuto 30 al 90 gana o la defensa y arquero se convierten en figuras rutilantes y OBJETIVAMENTE no fue así.

Para mi, muy mal comentario, pero de eso se trata también, de debatir respetuosamente,

---------------------------------

Estimado contertulio, objetivamente el segundo tiempo nos metieron atrás y solo tuvimos algunos contragolpes, eso de que fue parejo... yo al menos no lo vi.

Saludos
Rojo objetivo

Anónimo dijo...

Maximo
No olvides tu origen "criticus extremis" esta lisonja bananera NO es lo tuyo. Ni se hacerla al perfil.Si bien es cierto Ampuero en el partido con las barbies tuvo un partido correcto, una ocacion de gol y le hicieron el penal, tambien es deseperante la forma que rechaza el balon. Seguramente hace honor al preparador de la defensa Reyes.Pero Coto, tu que eres un tipo inteligentisimo y buscas el control del balon ,junta unos cuantos videos de Pique y actualmente Macherano y ponlo a practicar-incluido Lobos-una salida limpia a ras de piso. Aqui hay jugador para ello SOLO necesita una direccion.
jsg

..............................

Que Piquet que Mascherano, se olvidan que en Chile existe el mas grande defensa central que ha existido en el mundo? Si, Don Elías Figueroa, mejor los tienen una semana viendo partidos de Don Elías y en una de esas se les pega alguna cosita de ese monstruo de la defensa.

Saludos
Rojo nostálgico

Anónimo dijo...

Estimado, no tiene de que preocuparse, acá censuran a los groseros no a los PELOTUDOS, así que puede seguir escribiendo leseras y las verá todas
publicadas.
----------------------------------

Toda la razón el hincha que le respondió amigo acá publican a cualquier PELOTUDO, de hecho vea que a este lo publicaron y hay que ser bien PELOTA para no respetar una opinión decente y hacer ese tipo de comentarios

Saludos
rojo antiweones

Anónimo dijo...

A todos los entrenadores de papel entren a hattrick.org y ahí prueben sus habilidades, ADEMAS ESTAMOS MAS BAJOS DE HINCHAS HASTA QUE UNION TEMUCO XD

Anónimo dijo...

tanta estupidez que se dice aqui. como que en el segundo tiempo nos metieron atrás y solo tuvimos algunos contragolpes.

Yo creo que este es de la Catolica, si no que partido vio?

Rojo antipelotudos dijo...

Anónimo dijo...
Estimado, no tiene de que preocuparse, acá censuran a los groseros no a los PELOTUDOS, así que puede seguir escribiendo leseras y las verá todas
publicadas.
----------------------------------

Toda la razón el hincha que le respondió amigo acá publican a cualquier PELOTUDO, de hecho vea que a este lo publicaron y hay que ser bien PELOTA para no respetar una opinión decente y hacer ese tipo de comentarios

Saludos
rojo antiweones

**********************

Estimado, si a usted le dicen, "no se que partido viste, etc..." no lo consideraría una opinión decente ni respetuosa, sólo no es grosera. Aparte hat quienes como yo tenemos un defecto, baja tolerancia a los amargados.

Anónimo dijo...

Estimado contertulio, objetivamente el segundo tiempo nos metieron atrás y solo tuvimos algunos contragolpes, eso de que fue parejo... yo al menos no lo vi.

Saludos
Rojo objetivo

jueves, marzo 08, 2012

************************

Estoy acá con un colega de la UC que vió el partido y tampoco coincide contigo.

Pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver...

Anónimo dijo...

Si reviso las "predicciones" en las entradas anteriores del blog, es como para pegarse un tiro...tenemos desde tipos que dicen que no pasábamos con Tigres, otros que jamás ibamos a clasificar a la Libertadores, que Ampuero es malo, que Mauro Díaz no sirve, que Lobos no es el arquero indicado, etc,etc.......por mí,que sigan con sus predicciones a lo salfate, hasta el momento no ha resultado ninguna, y nos está yendo bastante bien....

jueves, marzo 08, 2012

***************************

Te faltó el semestre pasado "con suerte salvados de la promocíón..."

Anónimo dijo...

Unión Española 7
Bolívar 4
Universidad Católica 3
Junior 1


Faltan 2 partidos de Visita . y otro de local donde podemos asegurar ....

RojoCesante

Anónimo dijo...

Una cosa por favor .. NO LE PUEDEN PODER MÁGICO A VECCHIO ... Por favor mayor creatividad en Chile hay mas magos que jugadores en Chile ..

Anónimo dijo...

Si le ganamos a Bolivar de local, hacemos 10 y ellos pueden hacer hasta 10, pinta para bueno...

Junior debe sacar 1 en su viaje a Bolivia y 3 contra la UC.

Anónimo dijo...

Si le ganamos a Bolivar aca estamos clasificados. Asi de simple

jose manuel dijo...

En mi comentario anterior me falto agregar otro gran "jugador" en el partido pasado : el profe Canessa!!
Como corrieron todos y eso que venian de jugar un Sabado (72 horas) con 34°
¡¡¡ bien Profe!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Una cosa por favor .. NO LE PUEDEN PODER MÁGICO A VECCHIO ... Por favor mayor creatividad en Chile hay mas magos que jugadores en Chile ..

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
mágico

fantástico, asombroso, maravilloso, estupendo, extraordinario, atractivo, seductor, fascinante, misterioso
brujo, hechicero, mago

'mágico' también aparece en estas entradas
asombroso - sobrenatural

------------

Por que no le ponemos "El Brujo" Vecchio? con ese apodo por lo menos asustamos al rival..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si le ganamos a Bolivar de local, hacemos 10 y ellos pueden hacer hasta 10, pinta para bueno...

Junior debe sacar 1 en su viaje a Bolivia y 3 contra la UC.

viernes, marzo 09, 2012

Anónimo dijo...
Si le ganamos a Bolivar aca estamos clasificados. Asi de simple

------------

mejor si le ganamos a las barbis en san caca clasificamos y de paso las eliminamos.

Anónimo dijo...

furiaroja.cl

Se disputó la primera fecha del Fútbol Joven Apertura 2012 ante Everton, donde se vivieron diferentes resultados en las cuatro series de nuestra institución.

SUB 18

La categoría mayor va en busca de revalidar el título del Clausura y de repetir el gran año vivido, finalizando como el “campeón de campeones” tras vencer a Palestino, monarca del Apertura. En la primera fecha disputada en Lampa no tuvo un gran encuentro y cayó por dos goles a uno ante Everton. Felipe Fuentes anotó para nuestro favor, pero Eduardo Figueroa y Nicolás Chávez pusieron en ventaja y decretaron el triunfo viñamarino.

SUB 17

En un disputado partido, esta serie logró un ajustado y emocionante triunfo por 4-3 ante la escuadra oro y cielo. En este debut con el pie derecho, se vistió de héroe Javier Ávila al marcar dos goles. Raúl Catalán y J… Candía aumentaron para el equipo que va en busca de mejorar lo logrado el año pasado.

SUB 16

Los adiestrados por Atilio Guzmán tuvieron un bajo rendimiento en la quinta región. Se fueron derrotados por cuatro goles a uno tras las anotaciones viñamarinas de Javier Faúndez, en dos ocasiones, Matías Villablanca y Daniel Castro. Claudio Fuentes descontó, pero no sirvió de mucho, ya que todo termino en contra tras este primer duelo.

SUB 15

La última serie de este Fútbol Joven disputó un partido muy reñido ante los auriazules. El partido disputado en Viña del Mar culminó con un empate en tres goles. José Luis Sierra (hijo del entrenador del plantel de honor) se inscribió con dos dianas en el tanteador. Fabián Ilabaca fue el otro autor de uno de los goles para los dirigidos por Pedro Morales.

Este fin de semana la Sub 18 y Sub 17 viajarán al norte para visitar a Cobreloa (mañana) y a Antofagasta (domingo). En tanto, la Sub 15 y Sub 16 solamente recibirá en Lampa a Antofagasta.

Anónimo dijo...

YA HAY FECHA Y LUGAR PARA EL BINGO DE LA PRÓXIMA SEMANA

Comparte esta noticia
Ya está confirmada la fecha y el lugar para el Bingo que realizaremos la próxima semana en la comuna de San Miguel.

Tal como les comentamos hace un par de días, realizaremos un Bingo para poder recuperar los $800.000 que quedamos debiendo del viaje a La Paz, Bolivia, que hicimos hace unas semanas trás.

La actividad la realizaremos el próximo viernes 16 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal de San Miguel, que se ubica en la calle Alcalde Pedro Alarcón #1063, entre las estaciones de Metro El Llano y San Miguel.

La entrada es completamente liberada y hay grandes premios como dos de ellos que se observan en el afiche, unos zapatos de fútbol donados por José Luis Sierra y la camiseta del arquero Eduardo Lobos.

Esperamos que participen para ayudarnos y para lograr saldar la cuenta pendiente que tenemos con la empresa que nos trasladó al país altiplánico. ¡Los esperamos!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Una cosa por favor .. NO LE PUEDEN PODER MÁGICO A VECCHIO ... Por favor mayor creatividad en Chile hay mas magos que jugadores en Chile ..

viernes, marzo 09, 2012
---------------------------------
Es el "Comandante Emiliano", asi le decian los relatores argentinos!

Anónimo dijo...

Salendo para Santa Laura. A Huachipoto minimo le metemos 4.
GRANDE UNION

jose dijo...

alguien sabe a que se refieren con "veterano" cuantos años hacia arriba son, el concepto es muy ambiguo, ej: el chino rios estuvo jugando en el circuito de veteranos.

anonimo dijo...

Mal partido
nadie sabe dar un pase bueno.
mala defensa .un farreo de llegar a punta. No pueden cogelarse por la lesion de cordero.
Todo mal

anonimo dijo...

Una verguenza perder asi
absolutamente entregado igual que san felipe.
Por que tan irregular en casa
se viene la u

Anónimo dijo...

Otra derrota a nivel nacional , como no poder mantener un mismo nivel, ahi esta la diferencia entre la u y union , el preparador fisico.. quiero ver a mi union arriba no podemos perder puntos de local ya van muchos en tan cortos partidos ...
juanka

MINIMO dijo...

Que lamentable amigos, este equipo no se que le pasa, hoy tuvo una presentacion desastroza.....

lobos..........4.0
currimilla.....2.0
scotti.........1.0
ampuero........1.5
cordero........4.0
madrid.........3.0
leal...........4.0
diaz...........2.0
villagra.......3.0
jaime..........1.5
herrera........2.0
pineda.........1.0
barriga........1.0
vecchio........4.0

lamentable la lesion de cordero y tambien lamentable la fragilidad mental del equipo, sin ideas, un desastre en defensa, barriga caminando en la cancha, cantidad innumerable de pases al contrario, cero chances claras de gol, pineda cree que juega solo, jaime totalmente fuera del partido, diaz cero aporte, currimilla mal subiendo y mal en defensa, ampuero y scotti una descoordinacion total...en fin un partido para el olvido....fue un partido calcado al jugado con o´higgins, que mal union....cero actitud.

Anónimo dijo...

alguien sabe a que se refieren con "veterano" cuantos años hacia arriba son, el concepto es muy ambiguo, ej: el chino rios estuvo jugando en el circuito de veteranos.
*******************************************
ESTIMADO LLAME AL NUMERO DE SOCIOS Y LE ACLARAN LA DUDA, ESO ES TODO

Mauricio dijo...

¿Qué tan serio lo del Chiqui?
Sabe alguién con exactitud su lesión?

Anónimo dijo...

Cuando todos estamos tristes.
Cuando se ha jugado un mal partido.
Cuando sabes que en la pega te van a putiar el lunes.
Cuando los amargos del blog van a volver a aparecer.
Cuando todo eso pasa...
ES CUANDO MAS TE QUIERO UNION, PORQUE LOS HINCHAS ESTAMOS PARA APOYAR CUANDO EL EQUIPO MAS NOS NECESITA.
GRANDE UNION, FUERZA CHIQUI

MINIMO dijo...

sábado, marzo 10, 2012

Mauricio dijo...
¿Qué tan serio lo del Chiqui?
Sabe alguién con exactitud su lesión?

sábado, marzo 10, 2012

Dos dientes menos y probable fractura del maxilar, fuerza chiqui, tienes fuerza para superarlo......

MINIMO dijo...

Y por favor, no le echemos la culpa al coto.....este partido lo perdieron los jugadores.....no se pueden cometer taaaaaantos errores.....

Anónimo dijo...

Lo del Chiky fueron 2 dientes menos, 2 sueltos y algo de daño en encias, no hay compromiso mandibular ni de su fractura anterior.

saludos y aguante Chiky, gran jugador y mejor persona