10 mar 2012

Unión Española cae sorpresivamente con
Huachipato 3-1 en calidad de local

118 comentarios:

Mauricio V. dijo...

Mucha fuerza y un gran abrazo pal Chiqui, ojala estes pronto de vuelta...

Anónimo dijo...

Se puede ganar o perder pero si se juega con garra y dignidad difícil que se critique pero cuando se demuestra lo contrario quiere decir que eres una shit

teco dijo...

Perdón, todo lo dicho sobre Villagra es para Barriga,él fue el que no hizo nada, perdón para Villagra, que sólo dejó con su ausencia un forado por donde Huachipato se metió como quizo.

Hispano dijo...

mal partido pesimo me fui a matar de calor, pero hoy lo que importa es saber como esta el chiki cordero, ojala puedan dar informacion por este medio.

FUERZA CHIKI!!!!!!

Anónimo dijo...

Mucha fuerza para nuestro gran Chiky Cordero quedamos muy preocupados y esperamos que no sea tan grave y pronto estes recuperado.
Fuerza Chiky!!!!!!!!!

PEDRO dijo...

Solo me preocupa la discusion que se produjo (entre los jugadores) al terminar el primer tiempo, esas reacciones a veces levantan a un equipo y en otras dividen al camarín.
Unión tiene la fragilidad de un equipo en formación , parecía que el grado de entidimiento entre los jugadores era mayor, hoy se vió que nos falta un buen poco....o sea hay que tener paciencia y apoyar (aunque hoy si que eramos poquitos en el estadio).

César dijo...

Más allá del resultado. Me pareció una excelente iniciativa la promoción familiar. Una gran cualidad de nuestro equipo es que aun ofrece un futbol para toda la gente, para ir en familia. Espero que lo hagan nuevamente.
La hora del partido es otra cosa..no se en que piensan los de la ANFP con esa programación...como decía julito martinez "... y en inviernos programan a las 8 de la noche".
Un abrazo y ARRIBA UNIÓN!!

Anónimo dijo...

El partido no fue malo, fue pésimo, coincidió con la salida de Cordero, el mal nivel exhibido por Díaz y el pésimo ojo técnico de Sierra. No entiendo la salida de Villagra.

Durante el 2do. tiempo se le podía ver la cara de desesperado a Lobos, su defensa jugó pésimo. El 1er gol de ellos fue el típico gol que le hacen a Unión, centro al medio del área y gol, más encima el lateral de ellos se paso a la mitad del equipo y Unión se dedicó a mirar.

El 2do. gol, otro chiste, el jugador tuvo todo el tiempo del mundo para patear al arco (ahora nos damos cuenta lo bueno que es Villagra).

El Coto tiene mucho que entrenar, Huachipato pudo haber ganado por 4 o 5 goles y a nadie le había extrañado. Alguien le tiene que soplar al oído los cambios y no puede jugar juntos Díaz y Vechio, para qué?

En síntesis mal experimento que nos aleja del grupo de avanzada y abre muchas dudas.
Eduardo

Anónimo dijo...

Definitivamente cuando el rival se refugie atrás, nos espere y salga de contragolpe sufriremos y mucho. San Felipe y Huachipato ya nos ganaron así y Ohiggins en parte también. Hoy ,además, cometimos todos los errores posibles en la cancha, incluyendo al Coto ( al que apoyo incondicionalmente ) ya que Villagra debió ser reemplazado por Ampuero ó Scotti y haber ingresado Alarcón de central. Barriga no vió una de volante central. Tema aparte es el tema de Mauro Diaz que el segundo tiempo no hizo nada y que Pineda y Herrera deben entender que esto es un juego de equipo, jugar colectivamente y no ser tan egoístas. En este aspecto el Coto debe imponerse y hacerlos trabjar más en la semana en jugadas colectivas en ataque.
Bien Vecchio pero me parece que el plantel no le cree mucho todavía ya que pide siemopre la pelota pero muchas veces no se la pasan en cambio a Leal cada vez que la pide le llega el balón. En todo caso Vecchio se confía demasiado en sus condiciones y pide la pelota en forma muy estática muy parado en la cancha para iniciar recién un carrerón. El debería también pedir la pelota desmarcándose y picando en ofensiva para ganar espacios y causar más sorpresa.
En todo caso vamos Chiki y vamos Uníon con la U jugando de chico a grande, concentrados y con garra, podemos perfectamente ganar y será el golpe anímico necesario para ir a San Carlos a ganar como sea.

Esteban
Socio Tribuna

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre, pasan los partidos y es lo mismo...

No le creo al cuerpo tecnico actual, no le crei desde un inicio y aun no le creo, puede ganar, jugar bien, pero sin bases solidas, si es que se esta "construyecndo" algo, no tiene piso firme.

Antes fue Monje, hoy Barriga, cual es el merito?, porque sacrificar a Cordero en un puesto que no sabe, se han detenido a analizar cuantos goles le han hecho a union por falla en la marca de Cordero?...

Piendo en el pasado cercano y futuro proximo y lo mas probables que de aqui a fin de mes no ganemos mas de un partido, si es que la Serena no nos "sorprende" como ya lo han hecho Ohiggin y huchipato... se nos viene la U, La Serena(ganable), la UC, con los planteamientos del sr. Sierra no le ganamos ni a la u ni a la UC, como todo el ultimo tiempo...

A mi modo de ver los pocos logros q ha tenido union el ultimo par de años, ha sido por sus jugadores, generalmente buenos, creo que hoy union debe terner el mejor o uno de los mejores planteles, pero es impresionante ver como jugadores buenos juegan mal...

EN fin, un abrazo a todos los hinchas de corazon, incluso a los conformistas de siempre.

jose manuel dijo...

no voy a comentar nada sobre el "partido de fútbol" porque no hay nada que comentar...
Si voy a comentar sobre los hinchas de Union : notable asistencia a un partido de condiciones especiales !!!
somos los que somos y hace algunas semanas atras predije cuantos somos : 2.000 a 2.500 fanaticos y leales al equipo.

Sobre el CHIQUI ( siempre lo escribirè con mayusculas, porque es uno de los grandes de Union) se encuentra en buen estado, no perdio ninguna pieza dentaria y entrena el martes. Debera jugar con protector bucal tipo boxeador.
¡¡ suerte CHIQUI!!

Anónimo dijo...

Un sábado negro, nos lesionan al gran Chiky Cordero(ojala no sea nada grave), perdemos inapelablemente en un partido más para el olvido y lo mismo sucedió con el basquetbol, una pena por mi gran club y todos los que lo seguimos semana a semana.

Anónimo dijo...

que democrático es el fútbol, hoy pueden escribir criticando al equipo, augurando muy malos tiempos, todos aquellos que debieron estar callados un par de semanas, sin poder dar rienda suelta a su pesimismo y a su resentimiento en contra del cuerpo técnico. Para felicidad de ellos se perdió y en un tiempo más volverá a suceder, así que tranquilos, tendrán nuevas oportunidades de vomitar sus frustraciones. Los verdaderos hinchas seguiremos apoyando.

REGULO dijo...

FUERZA FERNANDO..ESTAMOS CONTIGO..RECUPERATE PRONTO TE NECESITAMOS...

iroqués dijo...

No importa que el rival se refugie atrás y salga a la contra. Lo que no puede ser es que cuando el equipo va a la presión, el rival dando un pelotazo supere a todas y cada una de las líneas de presión y deje a su delantero mano a mano con los dos centrales, que encima, pierden la marca una vez sí y la otra también. Le falta mucho a la Unión para jugarle de tú a tú a los grandes, empezando por saber defender. Es una pena.

Anónimo dijo...

Que hace Barriga jugando al futbol alguien que le avise para que no pierda su tiempo y asi no jugamos con 10 como ayer.

Maximo dijo...

Sierra: Saca al vago de Mauro Díaz, será bueno para la pelota, pero no le interesa su profesión. Prueba con Vecchio, al menos trata de jugar, participa, algo es algo, pienso que con un par de partidos de titular se puede afirmar. Igual te digo que juegues con tres volantes, Díaz de “10” y dos puntas, pero como se que no lo harás, es mejor que lo saques.

Mauro: tienes unas condiciones tremendas, podrías estar jugando en Europa y forrándote de Euros, pero si sigues así, terminaras peloteando en un potrero. Eres un vago de primera.

Sandoval: Eres un criminal, la plancha y el codazo demuestran la clase de persona que eres. Lo mismo digo sobre Pinto de Palestino, equipo que si insiste en dedicarse a solo pegar, se irá al descenso.

Cordero: Se que quieres jugar con un protector, eres un ejemplo para todos tus compañeros.

Sierra: ¿Para que sacaste a Villagra?. Tu decisión nos pudo costar una goleada vergonzosa.

Anónimo dijo...

jajaja, volvieron algunos amarguitos.....mi pregunta es, de qué porte será el hoyo donde se meten los que "nunca le creyeron al cuerpo técnico actual", cuando Unión gana???

Anónimo dijo...

hola amigos de union española.muy triste por el resultado de ayer,pero aun mas por ver la imagen del chiqui todo ensangrentado por la lesion y ver a su madre tan preocupada por su hijo llorando y perdiendo tanta sangre.con respecto al partido lo que vi por television desde mi casa en argentina note a un equipo cansado que creo que se debe al calor de esa hora inhumana para jugar futbol profesional.aca en la argentina es imposible que se jugara a esa hora.lo vi al magico vecchio con muchas ganas de desnivelar en el mano a mano como hacia aca en defensores de villa ramallo y estoy de acuerdo con el amigo esteban que escribe en este blog con respecto a que no le dan la pelota mas veces ya que le necesita estar continuamente en contacto con el balon para hacerse el conductor del equipo y tambien le cuento que el magico se siente mas comodo arrancando desde la mitad de campo para recibir solo y de ahi te encara mano a mano y te hace un desastre en el area rival.ojala lo pueda demostrar muy pronto y lo pueda disfrutar la gente hispana y nosotros de aca de villa ramalo donde el magico es idolo.un abrazo muy grande a todos los hinchas de española y a darle mas credito a este equipo que de verdad me parece que tiene mucho para dar y van a hacer hitoria.j.c.

Anónimo dijo...

El excelente juego de universidad de chile …a demostrado que cuando se trabaja en serio con profesionalismo los resultados llegan …y a dejado al descubierto que por años el futbol chileno a estado rodeado por chantas vagos y puros compadrastros …ya que no se consiguen resultados …pero hacen creer que el esfuerzo el trabajo siempre ha sido constante… y le echan la culpa a otros factores lucrando con la ignorancia del hincha que rara vez exige resultados además que siempre están rodeados de personajes que los protegen como el periodismo nacional y otros poderes … pero me quiero revelar y basta de tanta mediocridad encubierta los únicos perjudicados somos los hinchas al vivir siempre de derrotas y aunque no lo crean los futbolistas que no pueden demostrar sus verdaderas cualidades con técnicos mediocres …

martin dijo...

Un partido poco común, no nos salió una. Quizas para descanso, Coto pudo alinear a Alarcón, Vecchio, Saavedra, Madrid, desde el incio.

Lo malo que ahora tocan los chunchos que están en un muy buen nivel.

Arriba el ánimo para todos.

Anónimo dijo...

FUERZA CHIQUI!!!!

VULVE PRONTO, EL EQUIPO NECESITA AL MENOS UNO QUE LE PONGA HUEVOS COMO TU.

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE JUGAR A MEDIODÍA EN SANTIAGO POR LO MENOS HASTA EL MES DE MAYO!!!
Creo que nos pasa la cuenta la cantidad de partidos y principalmente el jugar a mediodia con 35 grados de calor. En esas condiciones, tal como en las canchas malas, en condiciones de lluvia, etc. siempre se ve más perjudicado el equipo que propone y que intenta jugar. Unión se vio sin ideas, con agobio. Yo lo atribuyo en gran medida al calor y me parece que no podemos seguir dando esas ventajas. Para el público también es molesto ir a cocinarse a pleno sol. Unión, como institución ha hecho muchas cosas bien el último tiempo, pero esta no es una de ellas. Es de las PEORES medidas adoptadas en todo sentido.
En cuanto al juego, me gustó la entrada de Vecchio. Mostró talento y se ve que puede sacarse jugadores de encima con mucha facilidad. Además hizo buenos cambios de juego y pases en profundidad. Le veo mucho futuro si comenzamos a jugar en condiciones humanas.
Por otro lado, mis mejores deseos para el Chiki Cordero en su recuperación.
R.M.

MINIMO dijo...

Maximo dijo...
Sierra: Saca al vago de Mauro Díaz, será bueno para la pelota, pero no le interesa su profesión. Prueba con Vecchio, al menos trata de jugar, participa, algo es algo, pienso que con un par de partidos de titular se puede afirmar. Igual te digo que juegues con tres volantes, Díaz de “10” y dos puntas, pero como se que no lo harás, es mejor que lo saques.

Mauro: tienes unas condiciones tremendas, podrías estar jugando en Europa y forrándote de Euros, pero si sigues así, terminaras peloteando en un potrero. Eres un vago de primera.

Sandoval: Eres un criminal, la plancha y el codazo demuestran la clase de persona que eres. Lo mismo digo sobre Pinto de Palestino, equipo que si insiste en dedicarse a solo pegar, se irá al descenso.

Cordero: Se que quieres jugar con un protector, eres un ejemplo para todos tus compañeros.

Sierra: ¿Para que sacaste a Villagra?. Tu decisión nos pudo costar una goleada vergonzosa.

domingo, marzo 11, 2012

informate antes de opinar, villagra salio por un tema muscular, y se nota de inmediato que cuando el equipo pierde o juega mal, te sale el maximo que llevas dentro, no tienes remedio!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, mal partido etc etc, coincido que Scotti debió haber ido al medio campo y poner a Alarcon de central, Villagra tengo entendido salió por molestias musculares. Diaz lo de siempre 5 minutos por tiempo, el resto del partido no existe, no gravita.

Creo que la desafortunada lesión de las piezas dentarias de el gran Cordero, provocó algo en el estado anímico del equipo que desde ese momento, no volvió a ser el mismo.

Si a Madrid le pegaran unos coscachos para que no se mande embarradas, podría ser el lateral que necesitamos y pasar a cordero al medio campo.

Scotti o Ampuerto al centro de la cancha, Alarcon defensa central, Vecchio está claro que juega 1000 veces mas que Diaz a pesar que en el segundo tiempo, al estar mas cerca del área, Diaz jugó un poquitito mas que estando mas atrasado de 10, donde definitivamente NO RINDE.

Nuestros delanteros si bien tienen a ser algo individuales, se podría corregir como dice un contertulio, ahaciendoles practicar en la semana juego asociado en delantera, pero de todos modos esto sucede al jugar el equipo sin un 10 que arme jugadas.

Pero como he dicho toda la temporada, si regalamos los partidos al jugar con 10 jugadores (El caso Diaz es sorprendente, solo juega 5 minutos por tiempo), estamos dando mucha ventaja.

Espero que podamos corregir estos puntos y podemos pensar en estar dentro de los 5 primeros del campeonato.

Ojo para los ,MEDIOCRES que se conforman con poquito, esto mismo lo vengo diciendo cuando ganamos y perdemos.

PD. Practicar penales al menos UNA HORA AL DÍA. No es posible que se juegue con ese calor, pobres jugadores (de ambos equipos). Bien por los hinchas que ahora son mas en el estadio. lo malo que estas actuaciones bajan la asistencia.

Rojo objetivo

Anónimo dijo...

Excelente las nuevas categorias de socios.

Como recomendación yo agregaria la categoria "estudiante". Son muchos los estudiantes fanáticos de Unión que no cuentan con los recursos suficientes para ir siempre al estadio, sería muy bueno que se les cobrara una suma razonable para abonarse por todo el año, presentando un certificado de alumno regular de su colegio o establecimiento de educación superior.

anonimo dijo...

hojalá que el proximo partido podamos tener la concertración necesaria, para hacer un buen partido ante la u , pese a que vienen envalados.
solo falta estar atentos atras y evitar que nos apreten en la salida .

Fuerza chiqui que todos te esperamos de vuelta .

Anónimo dijo...

Vamos Uniooooooooooooooon

Vechi puede ser gran alternativa a Díaz, incluso jugando juntos y sumado a leal, se puede hacer eso sacando a un delantero.

Hemos visto que union sale con 3 delanteros, pero de los 3 siempre hay uno que no da la talla, el sabado fue Pineda.

Barriga lamentablemente tuvo un mal partido en la posicion que supuestamente le acomoda, mala suerte.

Con un par de cambios y yo creo que el equipo ya va a dar el tono que se espera.

Andy

Anónimo dijo...

CHIQUI, te deseo una pronta recuperación, el equipo te va a necesitar.

Se va a dar el pronóstico, Vecchio debe ser el conductor de Unión.

Que malos los cambios, vamos perdiendo, se saca a un delantero para poner un conductor, Mauro Diaz estaba "muerto".

Sin Villagra debio pasar Scotti a contención y Alarcon de central.

El partido estaba para Saavedra o Bustos.

En todo caso los mas malo del pertido y que influyó en el resultado fue el arbitro que dejo en cancha al criminal de Sandoval, Unión debiera reclamar contra este jugador que daña la carrera del Chiqui.

Me permito hacer algunas críticas sobre los cambios porque algo aprendí de futbol en mis 14 años de jugador profesional.



rojo valpo

Anónimo dijo...

Fui al estadio y vi a un solo equipo en la cancha y ese fue Huachipato.
La Unión se transformo en un equipo que juega "bien" cuando quiere.
Coto la responsabilidad es absolutamente tuya.
Lo que es más, la lesión del gran Chiki Cordero se podría haber evitado si el equipo jugara en orden y concentrados.
Si este equipo solo quiere jugar la copa libertadores, tenemos dos alternativas, o ponemos a los reservas con los juveniles a jugar el campeonato nacional o ponemos a otro técnico a dirigir el campeonato y el Coto se queda dirigiendo solo la libertadores.
UNA VERGUENZA!!!

ALFREDO

Anónimo dijo...

Si alfredo, ahora la lesión de Cordero es culpa del Coto tambien.

Una derrota y todo es culpa del coto, por favor hasta cuando! por que no se entierran.

La ridiculez al "máximo"!

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE JUGAR A MEDIODÍA EN SANTIAGO POR LO MENOS HASTA EL MES DE MAYO!!!
Creo que nos pasa la cuenta la cantidad de partidos y principalmente el jugar a mediodia con 35 grados de calor. En esas condiciones, tal como en las canchas malas, en condiciones de lluvia, etc. siempre se ve más perjudicado el equipo que propone y que intenta jugar. Unión se vio sin ideas, con agobio. Yo lo atribuyo en gran medida al calor y me parece que no podemos seguir dando esas ventajas. Para el público también es molesto ir a cocinarse a pleno sol. Unión, como institución ha hecho muchas cosas bien el último tiempo, pero esta no es una de ellas. Es de las PEORES medidas adoptadas en todo sentido.
En cuanto al juego, me gustó la entrada de Vecchio. Mostró talento y se ve que puede sacarse jugadores de encima con mucha facilidad. Además hizo buenos cambios de juego y pases en profundidad. Le veo mucho futuro si comenzamos a jugar en condiciones humanas.
Por otro lado, mis mejores deseos para el Chiki Cordero en su recuperación.
R.M.

__________________

RM:

Dos detalles:

1) El calor afecta por igual a ambos equipos, no afecta más al que propone (por cierto Unión poco y nada propuso el sábado)
2) El jugar en este horario fue solicitado por Unión Española, por lo que, se supone, fue algo analizado y se consideró que sería una medida favorable

Más que buscar malas justificaciones, debemos concentrarnos en buscar un patrón de juego efectivo y constante

Rojo Aclarardor

Anónimo dijo...

espero que el partido del sábado haya sido un accidente (igual que la pelea de los jugadores al terminar el primer tiempo...).

pasando a otro tema, ¿qué pasó con las acdetes y el equipo de segunda división? se supone que este finde parte ¿quién es el técnico? ¿quién jugará?

Anónimo dijo...

espero que el partido del sábado haya sido un accidente (igual que la pelea de los jugadores al terminar el primer tiempo...).

pasando a otro tema, ¿qué pasó con las acdetes y el equipo de segunda división? se supone que este finde parte ¿quién es el técnico? ¿quién jugará?

lunes, marzo 12, 2012

---------------------------

está libre unión en la primera fecha, pero, ¿quiénes están en el plantel? ¿quién es el DT? A mi me gustaría mucho que volviera LH Carvallo a eso!

Anónimo dijo...

Yo dije "nunca le he creido al cuerpo tecnico actual", el concepto es claro, nunca es nunca, nunca le he creido incluso cuando gana.

Insisto, debemos tener el mejor equipo del campeonato y no lo parece,

- Carvallo (hermanos), Union era un espectaculo, recuerdan que era un gusto ver a Union, teniamos prensa, etc, etc, no se gano nada, pero se sabia a lo que iba.

- Diaz, un equipo que a punta de triunfos 1 a 0 salio CAMPEON, equipo 100% defensivo, pero valido.

- Ruben Israel, no se jugaba, se defendia, pero los partidos "lindos" se ganaban, uno sabia que esperar del equipo.

- Sierra, se intenta jugar "bonito" y que mas...ofensivo?...al estilo de sierra como jugador?...nunca se sabe, en cualquier minuto Lobos juega de contencion y Pineda al arco.

Por otro lado mucha fuerza a Cordero, pero NO PUEDE JUGAR DE LATERAL MAS, nos hacen muchos goles por culpa suya, versus lo que el aporta en ataque, no vale la pena insistir con esa posicion, debe darse cuenta que lo estan matando poniendolo ahi, ya se quebro la nariz, ahora esto... chicky, piensalo...

Saludos y fuerza a todos.

Carlos dijo...

Cada día entiendo menos al Coto. No tenemos defensas, es un equipo sin equilibrio, coloca al Chiqui en un puesto que no es el de el, cambió a Aravena por Mena y éste ni siquiera va a la banca, Madrid ya no e el de antes, Ampuero se ubica mal, Scotti va al sacrificio en un puesto que no siente. Creo que hay que contratar defensas que sepan hacer coberturas y sean rápidos

Anónimo dijo...

Lo que es más, la lesión del gran Chiki Cordero se podría haber evitado si el equipo jugara en orden y concentrados.

-----------------------------

jajajaja, las pelotudeces que hay que leer.........dios nos libre de estos hinchas......

PEDRO dijo...

Que nos falta para que logremos mas triunfos?
Con posibilidad de equivocarme creo que dos cosas.
1.-Mayores habilitaciones por los costados (laterales y punteros)las pocas veces que Currimilla pasó y logró centrar creó peligro y salió el unico gol. Por la izquierda Pineda que es mas atacante centro "no sabe habilitar", Cordero pudo subir muy poquito y Madrid tampoco lo logró, Jaime por la derecha tiene la misma falencia que Pineda.Ahi se nos muere Herrera esperando un pase con ventaja y termina bajando a mediocampo o cargandose a la derecha tirando centros para no se quien (imagino Jaime o Pineda).

2.-El juego que plantea SIERRA requiere de un conductor, el que posiblemente cumple mas con ese perfil es VECCHIO, pero los conductores para que ANDEN, para que FUNCIONEN, para que no les pase lo de MACNELLY, deben ser aceptados por el equipo o sea reconocidos por el plantel, como INDISCUTIDO CONDUCTOR.
Así como era J.L.SIERRA en su tiempo, hay jugadores que se imponen por PRECEDENTE (contratación cara o muy comentada en la prensa) otros por caracter (Vecchio estoy seguro que lo tiene)
o bien porque el DT inteligentemente lo instaura, lo empodera como tal.
Hoy tenemos como conductor a Braulio Leal muy buen jugador, quien lo puede discutir, pero de creador, habilitador eximio YA NO FUE.
El conductor de un equipo en el tipo de juego que plantea Sierra es muy relevante , diría determinante, como prueba de esto los ultimos minutos de Union -Uc por Libertadores, si no entra a conducir Vecchio, no habriamos empatado.

Anónimo dijo...

Si el equipo está fundido, deberían intentar llegar a un acuerdo con la Anfp y el CDF porque el equipo no decidió jugar al mediodía, esa es una decisión dirigencial, acá los jugadores solo tienen que acatar.
Pero despues de jugar 3 partidos en una semana, dos de ellos al mediodía y a mas de 30 grados, el equipo está resentido, y la culpa no es de los jugadores, sino de la directiva y también del cuerpo técnico que no ha querido dosificar relegando a refrescos importantes como Alarcon, Hidalgo, Hernandez, Mancilla, Saavedra, Ureña y otros.
Lamentablemente la tozudez de nuestro Coto al no darle oportunidades a los jovenes (algunos ya probados como Saavedra, Alarcon o Hidalgo) y la mala gestión al programar a Unión al mediodía en pleno verano le está pasando la cuenta al equipo que está perdiendo fuerzas. Obviamente como jugamos contra la U será a las 18:15 horas, es un hecho que a los mas populares jamas los programaran a las 12.
Lamentable lo que ocurre, mas aun cuando Unión está representando a Chile en la Libertadores.

Anónimo dijo...

Todos invitados al Bingo Furia Roja a realizarse el 16 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal de San Miguel.

Anónimo dijo...

SERVICIO DE INUTILIDAD PÚBLICA
Llamé a la u y me dijeron que para el partido del sábado habrá venta de entradas por internet (puntoticket) sólo para los socios de Unión y la venta será de una por persona.
Para qué desgastarme hablando del partido del sábado que para mí murió cuando el chiqui salió lesionado.
Y leyendo la cantidad de "Máximos" que han posteado no dan ganas de escribir.

Saludos,
Pablo.

Anónimo dijo...

RM:

Dos detalles:

1) El calor afecta por igual a ambos equipos, no afecta más al que propone (por cierto Unión poco y nada propuso el sábado)
2) El jugar en este horario fue solicitado por Unión Española, por lo que, se supone, fue algo analizado y se consideró que sería una medida favorable

Más que buscar malas justificaciones, debemos concentrarnos en buscar un patrón de juego efectivo y constante

Rojo Aclarardor
-----------------------

Aclarardor:
No he dado una mala justificación como atribuyes livianamente y sin analizar. Solo he hecho ver un elemento que influye en el juego y que en mi opinión ha afectado principalmente a Unión en el último partido, por varios motivos:
1.- El equipo tiene una mayor carga de partidos que Huachipato y de mucho mayor exigencia. Mientras Huachipato ha jugado como 5 partidos en el año y siempre los fines de semana, Unión ha viajado a México, Bolivia, ha jugado partidos fuertes con la UC y no solo los fines de semana.
2.- Huachipato apostó a defender bien y contragolpear. Normalmente ese esquema requiere menos despliege físico al defender en zona ante un rival que maneja la pelota y no encuentra espacios.
3.- Sé que se juega a esa hora por petición de Unión y si lees bien mi post anterior verás que es precisamente lo que critico, por tratarse de una pésima medida que atenta contra los jugadores, el potencial del equipo en un momento de alta exigencia deportiva, la calidad del espectáculo y el bienestar del público.
4.- Pese a todo, Unión tiene la obligación de ganar a rivales como Huachipato. Para ello falta ajustar algunas cosas, por ejemplo el exagerado individualismo de los delanteros, la intermitencia de algunos jugadores, los penales perdidos etc. De todas formas creo en el equipo y pienso que todo esto servirá para mejorar.
R.M.

Anónimo dijo...

Insisto, debemos tener el mejor equipo del campeonato y no lo parece,

---------------------------

jajaja, y por que sería eso???.......por planilla estamos cuartos o quintos (y vamos séptimos), no veo por donde está el escándalo..... y claro con Israel, jugabamos a algo, A NO PERDER.......increíble la poca memoria de algunos, falta que pidan a Espina o al Pollo Véliz...bueh, si clasificamos a segunda ronda de la Libertadores, todos estos "analistas" se van a enterrar juntitos....yo les presto la pala....

Anónimo dijo...

Socio estudiante!!!

Es de toda lógica, para un estudiante es mucho más esfuerzo pagar 4.000, 5.000, 6.000 o 7.000 pesos para ir al estadio.

Sería extraordinario que pagando menos puedan ser socios abonados.

Anónimo dijo...

¿¿ que pasa con José Manuel que ahora no opina...???

Rojo Dubitativo

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Cuarenta mil balones por alto al arco contrario y solo ganamos uno, el de Scotti, el resto todos papita para los defensas de Huachipato. Como no se da cuenta el Técnico y los hace jugar a ras de piso. Si en ningún partido hemos hecho un gol de cabeza después de un tiro de esquina, porque no lo hacemos tocándola por abajo, pero no, dele con los pelotazos por arriba. En los tiros libres lo mismo, no tenemos ningún especialista, no hay nadie que le pegue bien y directo , entonces hagamos jugadas ya ensayadas, que nos lleve al gol Menos mal que Lobos está respondiendo si no estaríamos lamentando una boleta. Hace varios partidos que Unión viene mal. Un futbol de mucho toque, la dejan chiquitita, pero todo a 10 kms. por hora y solo hasta tres cuartos de cancha. No hay sorpresa, no hay profundidad y la defensa debe ser la más mala del campeonato. Se ha jugado hasta el momento con equipos inferiores, SI, todos de menor categoría, donde hemos perdido la mitad de los partidos jugados. Debemos ser uno de los pocos equipos que no se hace respetar como dueño de casa. Espero que con los chunchos sea la excepción y por fin después de mucho tiempo este sábado en el Nacional le ganemos a uno de los grandes. El Chiqui no debe jugar de lateral, no tiene marca y perdemos al mejor jugador del país en su puesto. Una pronta y feliz recuperación “DON CHIQUI”. No se cual es la causa que Vecchio no ingrese desde el inicio, con lo poco que ha jugado ha demostrado que es bueno. El horario de medio día lo solicitó Unión para que le puedan transmitir todos los partidos por el CDF, en todo caso la alta temperatura es igual para los dos equipos, así que no hay excusa que valga.
En la Libertadores vamos a pasar esta Fase, porque afortunadamente el sorteo nos favoreció y nos tocó con los tres equipos más malos clasificados, pero con el juego que estamos realizando no pasamos otra ronda más.

Alberto dijo...

La derrota dejó pensando al Coto, y dijo que podría rotar algunos jugadores, cuando a mitad de semana jueguen Libertadores. Coincido con él, y ojalá lo aplique, porque este año lo hizo una vez, luego de ganar a Junior mezcló titulares con reservas (Alarcón, Saavedra...) y goleó a Cobresal ese fin de semana. Hay que aprender de los errores.
Villagra está con problemas para el fin de semana con la U. Hay que levantar cabeza y este partido sería una buena oportunidad. ¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

No es conformismo, pero creo que el plantel sintió la lesion del Chiki, algunos se fueron del partido y eso influyo en la derrota, el Coto me parece un tecnico capaz, sabe de futbol, tiene una idea clara, sabe buscar variantes etc.., ¿comete errores? como todos los dt , pero lo prefiero a el antes que un chanta vende humo como tantos que abundan en el medio, ¿lo mas importante del fin de semana? el Chiki Cordero, nada mas importa, si se gano o perdio , que la culpa es de este o el otro etc.. nada es importante excepto que el Chiki se recupere bien, fuerza Fernando, todos los rojos de corazon estamos contigo

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

En la Libertadores vamos a pasar esta Fase, porque afortunadamente el sorteo nos favoreció y nos tocó con los tres equipos más malos clasificados, pero con el juego que estamos realizando no pasamos otra ronda más.

---------------------

bien¡¡¡, volvieron los adivinos¡¡¡........juguemos un loto grupal¡¡¡

Anónimo dijo...

jugamos contra la catolica martes 20 a las 22:00 horas hoy lo anunciaron en foxsports, jueguen con reservas contra la u y dejemos eliminados a las monjas es lo unico que pido este año.

Anónimo dijo...

Males a revisar :
- Exceso de pelotazos
- Mauro Diaz mal aprovechado jugando lejisimo del area
- Ausencia de un real delantero por las puntas (un Pipa del primer año), ni Pineda ni Jaime dan el ancho
- Mal horario para jugar
- Banca nublada

Anónimo dijo...

Yo fui al estadio y alla se ve el partido de distinta forma.
Nos ganaron TACTICAMENTE y ni futboliticamente.
La salida de Villagra fue el factor que inclino la victoria hacia huachipato, no hubi nadie que hiciera esa funcion y la lesion del Chiky nos dejo sin alguien de peligro por la izquierda.

jose manuel dijo...

Ya que fui "convocado" al blog , reitero lo dicho en el sentido que no comentaré lo ocurrido el sábado ya que mi especialidad es el fútbol, no los deportes extremos...
Por otra parte, bastó un tropiezo para que aparecieran los de siempre y otra vez estamos en lo mismo: volteretas, chaqueteos,descalificaciones,etc,etc,etc y la verdad que todo esto me da lata.

Anónimo dijo...

jugamos contra la catolica martes 20 a las 22:00 horas hoy lo anunciaron en foxsports, jueguen con reservas contra la u y dejemos eliminados a las monjas es lo unico que pido este año.

---------------------------------

jajaja, deje de tomar los días de semana, amigo....

Anónimo dijo...

Aclarardor:
No he dado una mala justificación como atribuyes livianamente y sin analizar. Solo he hecho ver un elemento que influye en el juego y que en mi opinión ha afectado principalmente a Unión en el último partido, por varios motivos: 
1.- El equipo tiene una mayor carga de partidos que Huachipato y de mucho mayor exigencia. Mientras Huachipato ha jugado como 5 partidos en el año y siempre los fines de semana, Unión ha viajado a México, Bolivia, ha jugado partidos fuertes con la UC y no solo los fines de semana.
2.- Huachipato apostó a defender bien y contragolpear. Normalmente ese esquema requiere menos despliege físico al defender en zona ante un rival que maneja la pelota y no encuentra espacios.
3.- Sé que se juega a esa hora por petición de Unión y si lees bien mi post anterior verás que es precisamente lo que critico, por tratarse de una pésima medida que atenta contra los jugadores, el potencial del equipo en un momento de alta exigencia deportiva, la calidad del espectáculo y el bienestar del público.
4.- Pese a todo, Unión tiene la obligación de ganar a rivales como Huachipato. Para ello falta ajustar algunas cosas, por ejemplo el exagerado individualismo de los delanteros, la intermitencia de algunos jugadores, los penales perdidos etc. De todas formas creo en el equipo y pienso que todo esto servirá para mejorar. 
R.M.

___________________________________________________


RM

Es curioso que digas que no planteas una justificación, al mismo tiempo que vuelves a justificar el paupérrimo partido ¿jugado? por Unión el sábado con base en el cansancio por la acumulación de partidos (cosa que también puede ser una ventaja pues se cuenta con más instancias para afiatar el juego de equipo), los viajes (situación que algunos equipos enfrentan todo el año y todos los años), el calor (que afecta a ambos equipos por igual y que no es "acumulativo", todo lo contrario, mientras más se juega en esa condición más se acostumbra el cuerpo a ella), el planteamiento táctico del rival (que es una condición natural del juego y para lo que se tiene a un DT) y otros factores que antes de empezar la competencia se podían y debían planificar, razón por la cual, si ello nos está afectando será porque el trabajo no fue el adecuado. Si tomas como referencia lo que hacen otros equipos profesionales, verás que la carga es igual o mayor, con condiciones igual o más adversas y eso no es una justificación válida, más aún cuando es algo que la misma institución buscó (clasificar a Libertadores y jugar en el horario de medio día)

Mi punto es lo que planteas en el número 4, Unión debe ganar a equipos como Huachipato y corregir aspectos tácticos (yo agregaría físicos) del juego, eso es lo que se debe trabajar, el calor, los rivales defensivos y la participación en doble instancia, son cosas que se debieron planificar y que en modo alguno pueden justificar lo que (no) hizo Unión el sábado

Rojo Aclarardor

Anónimo dijo...

Más aclaraciones:
J
osé Luís Sierra declaró que prefiere el calor del medio día que el de la tarde porque es menos agobiante

Rojo Aclarardor

Anónimo dijo...

Estimados:
Les solicito una aclaración...la u rival de la UNION esta semana se encuentra castigado por varias fechas (5) con solo llevar a sus tribunas a socios abonados...mi pregunta es: no podemos ir al estadio los socios e hinchas de UNION...??, según entiendo no...solicito me lo aclaren..sino en la pagina de inicio no deberian llamar a ir al estadio nacional esta semana..

Anónimo dijo...

Aclarardor,
Ahora veo argumentos, algunos atendibles y otros no según mi opinión. En primer término, insisto, no he dado una mala justificación, primero,porque no es mala y segundo porque no justifica, sino más bien analiza críticamente una decisión directiva que afecta nuestras posibilidades deportivas.
Por otra parte, tu argumento es falaz porque confunde planos: El calor no es un factor que haya afectado a Unión porque Unión lo buscó o al revés: Unión pidió jugar con calor, por lo tanto no le afecta. Una cosa es si el calor disminuye o no las posibilidades de nuestro equipo (en nuestro caso, en el largo plazo claramente, ya que somos el equipo que más juega en ese horario, lo que produce desgaste adicional) y otra cosa es la razón por la que jugamos en esa hora, lo que atribuyo a una mala decisión directiva y tu mismo atribuyes a una posible mala planificación. Si nos comparamos con otros equipos como pides, veremos que aquellos que están ante iguales exigencias que las nuestras (la U y la UC) cuentan con mayores comodidades en términos de horarios y fechas de partidos.
Por otro lado, ¿crees sinceramente que Unión no habría hecho un mejor partido si hubiese jugado a las 7 de la tarde por ejemplo? Mi impresión es que sí, dado que nuestros jugadores talentosos, que son más y mejores que los de Huachipato, estaban agobiados con el calor, incluso más, el equipo estaba molesto, como no lo había visto. Si hasta se fueron discutiendo entre ellos al terminar el primer tiempo.
Finalmente, concuerdo con tu comentario respecto de los asuntos a mejorar, que los hay y muchos en nuestro equipo, pese al esperanzador comienzo de año.

RM

Anónimo dijo...

La derrota dejó pensando al Coto, y dijo que podría rotar algunos jugadores, cuando a mitad de semana jueguen Libertadores. Coincido con él, y ojalá lo aplique, porque este año lo hizo una vez, luego de ganar a Junior mezcló titulares con reservas (Alarcón, Saavedra...) y goleó a Cobresal ese fin de semana. Hay que aprender de los errores.
Villagra está con problemas para el fin de semana con la U. Hay que levantar cabeza y este partido sería una buena oportunidad. ¡Fuerza Unión!
--------------------------
OK. pero este campeonato Cobresal se ha llevado boleta de todos los equipos.

juan carlos dijo...

Socio estudiante!!!

Es de toda lógica, para un estudiante es mucho más esfuerzo pagar 4.000, 5.000, 6.000 o 7.000 pesos para ir al estadio.

Sería extraordinario que pagando menos puedan ser socios abonados.

lunes, marzo 12, 2012

+++++++++++

Hace rato que he planteado eso mismo, e inclusive envié un par de mail a CONTACTO de esta página, pero ni siquiera me respondieron. Creo que debieran crear una instancia socio estudiante ojalá a un 50% del valor adulto, considerando que a los estudiantes quienes debemos pagarle somos sus padres.

Saludos amigos de unión.

Anónimo dijo...

maximo tiene razon en un punto:
diaz no es volante de contención, el necesita jugar mas arriba.
la mejor forma de aprovechar a un jugador de sus caracteristicas es con dos delanteros y diaz por el medio.
Tambien la mejor forma de aprovechar a currimilla y cordero es con linea de tres en el fondo, asi ganamos fuerza en la recuperacion y volumen ofensivo.
la mejor defensa es un buen ataque!
me gustaria que el Coto probara algo así:

---------------lobos---------------
----alarcon----scotti-----madrid---
--------------villagra-------------
currimilla------------------cordero
--------leal---------scotti--------
---------------diaz----------------
-----jaime--------------herrera----

Anónimo dijo...

hasta ahora la campaña en el apertura es bastante mala:

3 triunfos justamente a los colistas:
palestino (16º), audax (17º), cobresal (18º)

3 derrotas:
ohiggins (3º), huachipato (6º), san felipe (13º)

1 empate:
uc (2º)

Anónimo dijo...

Para los que no leen, reitero:

SERVICIO DE INUTILIDAD PÚBLICA

Llamé a la u y me dijeron que para el partido del sábado habrá venta de entradas por internet (puntoticket) sólo para los socios de Unión y la venta será de una por persona.

Para qué desgastarme hablando del partido del sábado que para mí murió cuando el chiqui salió lesionado.

Y leyendo la cantidad de "Máximos" que han posteado no dan ganas de escribir.

Saludos,
Pablo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

jugamos contra la catolica martes 20 a las 22:00 horas hoy lo anunciaron en foxsports, jueguen con reservas contra la u y dejemos eliminados a las monjas es lo unico que pido este año.

lunes, marzo 12, 2012
-----------------------------

Valida tus fuentes wn!!...

28.03.2012 | 22.00hs. (01.00+ GMT) | U. Católica (CHI) vs. U. Española (CHI)

Fuente: Conmebol

Saludos,
Pablo.

Anónimo dijo...

Cordero, espero que te recuperes a la brevedad y estamos preocupados por tu salud...

Para mi como hincha de nuestra gloriosa Unión Española, eres de la talla de Sierra, José Luis Sanchez, Juan Carlos Gonzalez, Honorino Landa, Atilio Cremashi, Juan Machuca y muchos otros...

No sólo por tu calidad como jugador. Sábemos que llebas el aguila en el pecho como hincha también. Y eso, es muy valioso para nosotros.

BERNARDOPATICI dijo...

Cuando el cuerpo tècnico cuenta con un ex mediocampista(10)de apellido Sierra,un ex central(3 ò 5)Pedro Reyes,no se entiende que el 10 no vea como juega su pupilo(Dìaz)e insista en colocarlo.No se entiende a la vez que el Ayudante Reyes,siendo un ex central,no haga trabajar con ahinco a centrales innatos como Alarcòn,y acepte que su jefe Sierra ponga palitroques desubicados en ese puesto.Ampuero no es Central,Scotti tampoco,trabajen a Alarcòn en la semana,denle la oportunidad,si al final igual se pierde con Sierra como DT.Uniòn juega lentisimo,hacia los lados,al medio y atràs,no avanza con sorpresa,es lo mas parecido al Barcelona que he visto,,pero,el Bar Celona,un garito donde los curaditos termkinaban lentos de tanto vino.
atte

Un porteño de la Uniòn

Anónimo dijo...

Los entrenadores chilenos son tan malos que solo sirven para dirigir en chile…

Anónimo dijo...

$9.000 la entrada para el sabado, chunchos culiados.

Martinsurri

Anónimo dijo...

$9.000 en el nacional yo voy a comprar galeria de la u nik gasto 9lucas, y gente de la u me dijeron que igual puedo entrar asi que revisen bien ese tema.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

jugamos contra la catolica martes 20 a las 22:00 horas hoy lo anunciaron en foxsports, jueguen con reservas contra la u y dejemos eliminados a las monjas es lo unico que pido este año.

---------------------------------

jajaja, deje de tomar los días de semana, amigo....

martes, marzo 13, 2012
______________________

tambien vi el comercial en fox creo que ya lo cambiaron por el dia del joven delincuente, si lo hacen el 28 capas que hasta se corte la luz y se suspenda el partido o tendran que hacerlo mucho mas temprano.

Anónimo dijo...

Aclaración:

como los castigos de la ANFP son para la risa, el castigo a la U fue un partido sin publico y 4 con sus abonados y socios del equipo rival.

por eso el sitio esta promocionando ir a ese partido, el problema es que el precio mínimo es de 9000. un robo!

Anónimo dijo...

Estimados:
Les solicito una aclaración...la u rival de la UNION esta semana se encuentra castigado por varias fechas (5) con solo llevar a sus tribunas a socios abonados...mi pregunta es: no podemos ir al estadio los socios e hinchas de UNION...??, según entiendo no...solicito me lo aclaren..sino en la pagina de inicio no deberian llamar a ir al estadio nacional esta semana..

______________

Pueden asistir al partido sólo abonados de la U y socios del equipo visitante

Rojo Aclarardor

Anónimo dijo...

9 Lucas nos cobra la U ahora, lo mismo que nosotros en Santa Laura en diciembre.


una lástima, pero reciprocidad de las lechuzas

Anónimo dijo...

---------------lobos---------------
----alarcon----scotti-----madrid---
--------------villagra-------------
currimilla------------------cordero
--------leal---------scotti--------
---------------diaz----------------
-----jaime--------------herrera----

-----------------------------------
jajajaja, también volvieron los aspirantes al INAF....e todo caso, genial la formación¡¡¡¡, Madrid de stopper, Scotti jugando desdoblado.......amigo, acuérdese de no manejar cuando postee, por que debe estar más que ebrio....

Anónimo dijo...

Uniòn juega lentisimo,hacia los lados,al medio y atràs,no avanza con sorpresa,es lo mas parecido al Barcelona que he visto,,pero,el Bar Celona,un garito donde los curaditos termkinaban lentos de tanto vino.

-----------------------------

Y por qué no decirlo, volvieron también los humoristas¡¡¡ (eso sí, a lo Meruane)....

Amigo, vea los partidos con Tigres, Bolívar, Junior, la UC ...si eso es jugar "lento y para el lado", estamos todos locos......

Anónimo dijo...

RM

A mi entender lo tuyo fue una justificación a la actuación del equipo con base en una condición climática, si no quisiste decir eso sino analizar los factores que influyeron en el mal partido de Unión y argumentas lo climático como medular en ello, pues creo que es lo mismo y que ello no invalida mi cuestionamiento a tu post ya que, como señalé, si una institución solicita determinada condición es porque ha estudiado el caso y cree que le será favorable y en la planificación de su trabajo físico y táctico debe tener ello en cuenta, no como explicación sino como condición

Mi argumentación no va en la línea de que el calor no afecta a Unión, va en el sentido de que si ésta pidió ese horario era de esperarse que trabajará para minimizar ese factor, lo cual puede ser incluso un elemento a su favor gracias a ese trabajo y mayor acostumbramiento de los jugadores (como pasa con algunos equipos que aprovechan la condición climática adversa a su favor y en desmedro del cuadro que la enfrenta ocasionalmente) Por otra parte, si esta fue una mala decisión, pues habrá que “apechugar” con ella y ver cómo se revierte, pero no usarla de excusa para explicar un rendimiento irregular del equipo (estamos hablando de profesionales de esto), además, el mismo Coto dijo que él prefería el calor del medio día que el de la tarde porque era menos agobiante (eso creo que zanja la discusión)

Si el partido era a las 7 de la tarde quizá habría habido más entrega física de ambos equipos y como se dieron las cosas, quizá Huachipato nos hace 5 y no 3. Como sea, las fechas y los horarios son los que son (y en este caso los que se pidieron) y Unión no puede refugiarse en ello para justificar, explicar, avalar, o minimizar el mal desempeño del sábado, que fue mucho más allá del calor o el “agotamiento” (por favor, recién comienza el año ¿ya están fundidos?) Lo que hagan otros equipos poco me importa, aunque los 2 que nombraste tú, el año pasado jugaron varios campeonatos y terminaron el año muy poco antes de empezar este torneo (ellos debiesen estar peor físicamente que nosotros)

Finalmente, creo que concordamos en lo medular, hay que mejorar y trabajar duro para superar las adversidades (clima, rival, árbitros, planteamientos defensivos, etc….), eso hacen los grandes de verdad, los otros sólo lloran y justifican (explican, argumentan, puntualizan, etc…)

Rojo Aclarardor

Anónimo dijo...

sorry x ser insistente, pero amigo moderador (supongo que eres perdiodista), ¿qué pasa con el equipo de segunda de unión??

en cadetes anduvimos bastante bien el finde la sub18 ganó sus 2 partidos de visita en el norte y la sub17 perdió uno, en santiago ganamos todo en la sub 16 y 15. igual sería bueno conocer los goleadores y el equipo titular especialmente en la sub 18 que este año cambió harto.

arriba unión!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
---------------lobos---------------
----alarcon----scotti-----madrid---
--------------villagra-------------
currimilla------------------cordero
--------leal---------scotti--------
---------------diaz----------------
-----jaime--------------herrera----

-----------------------------------
jajajaja, también volvieron los aspirantes al INAF....e todo caso, genial la formación¡¡¡¡, Madrid de stopper, Scotti jugando desdoblado.......amigo, acuérdese de no manejar cuando postee, por que debe estar más que ebrio....
-----------

jajaja seguro que esta curao si hay 12 jugadores..

Mauricio dijo...

Bueno, ¿Cuándo y a qué hora es el partido con la UC?

Anónimo dijo...

En la radio bio bio también critican el bajo desempeño de los técnicos nacionales aludiendo a su poca formación de quienes los preparan además dejando entrever que si es un ex futbolista ya tiene un 80 % de aprobación en el curso y es muy difícil que repruebe …comentario echo por Pato Yáñez

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
---------------lobos---------------
----alarcon----scotti-----madrid---
--------------villagra-------------
currimilla------------------cordero
--------leal---------scotti--------
---------------diaz----------------
-----jaime--------------herrera----

*************

Lo que más me gusta es la capacidad de "bilocación" asignada a Scotti.

Anónimo dijo...

El pato yañez??? Quien es ese??

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El pato yañez??? Quien es ese??

---------------------------------

Pregunta también quien es Elías Figueroa. IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Increible, el Coto opinando respecto de la actual situación de Colo Colo, en que país estamos digo yo!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
---------------lobos---------------
----alarcon----scotti-----madrid---
--------------villagra-------------
currimilla------------------cordero
--------leal---------scotti--------
---------------diaz----------------
-----jaime--------------herrera----

-----------------------------------
jajajaja, también volvieron los aspirantes al INAF....e todo caso, genial la formación¡¡¡¡, Madrid de stopper, Scotti jugando desdoblado.......amigo, acuérdese de no manejar cuando postee, por que debe estar más que ebrio....
-----------

jajaja seguro que esta curao si hay 12 jugadores..
-------------------------
Y repite a Scotti.... hay que ser muy GIL.

ganamos a las lechuzas dijo...

ganemos a la U, si se puede! asi aterrizamos a las madres y comenzamos a ponernos en la tabla donde merecemos estar.

Un saludos todos los hinchas de mi union querida!

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

ESTIMADOS, HAY QUE IR A APOYAR ESTE VIERNES A LAS 20:30 HRS. AL EQUIPO DE BASQUETBOL A SAN BERNARDO, OJALA VAYA LA MAYOR CANTIDAD DE PUBLICO POSIBLE, PORQUE LOS JUGADORES SE MOTIVAN MAS AL VER UN GRAN MARCO DE PUBLICO, EN CONCE TUVIMOS A PUNTO DE GANARLES AL PUNTERO DE LA FASE REGULAR Y CANDIDATO A SER CAMPEON, YO CREO QUE EN NUESTRA CANCHA LES GANAMOS, PORQUE LES INCOMODA... VAMOS A APOYAR ESTE VIERNES!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
---------------lobos---------------
----alarcon----scotti-----madrid---
--------------villagra-------------
currimilla------------------cordero
--------leal---------scotti--------
---------------diaz----------------
-----jaime--------------herrera----

-----------------------------------
jajajaja, también volvieron los aspirantes al INAF....e todo caso, genial la formación¡¡¡¡, Madrid de stopper, Scotti jugando desdoblado.......amigo, acuérdese de no manejar cuando postee, por que debe estar más que ebrio....
-----------

jajaja seguro que esta curao si hay 12 jugadores..
-------------------------
Y repite a Scotti.... hay que ser muy GIL.
------------------

por lo menos los tres de adelante estan bien.... pero scotti ni una vez....este es el equipo compadrito ya probado la diferencia esta en que cordero queda de volante donde realmente juega un kilo y no sacrificamos mas a un delantero y recuperamos a diaz que se pierde defendiendo
toy seguro que si el coto se atreve a salir asi con las chunchas les ganamos....siempre y cuando madrid no se mande cagadas

------------lobos-------------
------alarcon----ampuero------
currimilla--------------madrid
------------villagra----------
------leal-----------cordero--
--------------diaz------------
-----jaime-------herrera------

banca:
reinoso - scotti - hidalgo - mena barriga - vecchio - pineda

te tengo fe unión, le ganamos a las madres!!!

Anónimo dijo...

En un disputado partido, como todos los que han jugado ambos cuadros, la UdeConce se impuso 69-66 (36-34) a Unión Española y dejó la serie 2-0, a sólo un partido de instalarse en la Final de la Dimayor 2011-2012. Los del Campanil tuvieron a Alain Laroche y Evandro Arteaga a sus goleadores con 24 y 19 puntos respectivamente. En los hispanos, Decorey Young anotó 17 y Lucas Meyer 14. Ambos cuadro volverán a verse las caras el próximo viernes en el Municipal de San Bernardo. En caso de haber cuarto partido, será el sábado en el mismo recinto.
Mañana al mediodía emprende viaje el conjunto estudiantil a la capital para jugar el tercer partido de la serie que se define al mejor de cinco. El duelo está programado para este viernes a las 20.30 horas en el Municipal de San Bernardo.


APOYEMOS A UNION EN SAN BERNARDO!!!

Anónimo dijo...

Amigos, por suerte para Unión el Chiqui podría jugar con un protector especial, lo ví en una entrevista en CDF, estaba feliz porque hasta él pensó que era mas grave.

Grande Chiqui, suerte y ponte un poco mas mañoso que hay compañeros de profesión que son muy mal intecionados en futbol actual.

Ojalá pueda estar por el bien del equipo, cada vez que juega Madrid somos pasadizo para los rivales y si no lo expulsan.

Coto, dele la oportunidad a Vecchio del primer minuto.



rojo Valpo

Anónimo dijo...

9 Lucas nos cobra la U ahora, lo mismo que nosotros en Santa Laura en diciembre.


una lástima, pero reciprocidad de las lechuzas

-----------------------------------

Claro, pero por un tema de oferta-demanda, en Diciembre la oferta era de 12.000 entradas y la demanda era por 50.000, este fin de semana la oferta es por 50.000 y la demanda con suerte 5.000, no tiene sentido ese precio.

jose manuel dijo...

pregunta casi ingenua pero bien intencionada...
¿que paso con la super bandera???

Anónimo dijo...

Al reves, deben recuperar algo de lo que no van a ganar...

Anónimo dijo...

Es muy impopular lo que voy a decir, pero estoy seguro que si la Unión juega como lo hizo contra Huachipato, lo vamos a pasar muy mal el sábado frente a la u.
Ojo que nos podemos comer una goleada previo al partido por la copa con católica Y ESO SERÍA FATAL!
No se que debe hacer el Coto para arreglar la confianza y subirle el ánimo a los jugadores, pero algo debe hacer. Aquí es cuando se ven los grandes entrenadores y los grandes equipos.

ALFREDO

Anónimo dijo...

LOBOS

ALARCON

SCOTTI AMPUERO

CURRIMILLA VILLAGRA MENA

LEAL CORDERO


JAIME HERRERA

ESTA ES MI FORMACION

Red Ale... dijo...

Ojala se cambie el 4-3-3 por un 4-3-1-2. No sepuede seguir entregando el medio y dejando tal vulnerable la defensa. Díaz tiene que retroceder mucho y se diluye. Etc...

De todas maneras yo sigo apoyando y con la fe intacta. El partido contra la U será muy difícil por el despliegue físico y táctico de ellos, perolos nuestros entrarán muy motivadosy hay jugadores para desiquilibrar.

Rojillo dijo...

Hasta cuando insisten algunos hinchas nuestros en compararse con la U o el Colo. Parece que no enrienden nada de como funciona el fútbol profesional. Unión Española puede dar la pelea e ilusionarse, pero jamás compararse con la U y el Colo. Eso es mazoquismo inútil. No entienden todo lo que hay detrás de estos dos grandes, las lucas que generan cuando andan bien y las que se pierden cuando andan mal. Abonados CDF, diarios, radios, venta de camisetas, entradas al estadio, etc.

Saben la diferencia de sus presupuestos respecto a los demás. Precisamente por las lucas que generan.

Todas las actividades profesionales funcionan mejor en el largo plazo con más presupuesto.

La UC, por ejemplo, este año va a dar la pelea, pero con el 5to presupuesto no le va a alcanzar.

Para equipos como la UC y la UE que hoy manejan presupuestos similares y bastante detrás de los dos grandes, un título es la excepción, jamás la regla, no funciona así en ningún lado. Dejo de lado a Cobreloa que tiene un preupuesto más alto pero es porque tienen que pagar 50% más por los mismos jugadores.

Claro que no se trata de perder dos partidos de local con equipos de provincia. Pero tampoco suframos tanto, porque nos vamos a amargar como ya les pasó a varios acá.

Ahora las lucas mandan y las diferencias son mucho mayores que en el pasado. Pasa en todas las ligas competitivas del mundo.

Pasemoslo bien, disfrutemos, celebremos como chancho las victorias y seamos mesurados en las derrotas.

Si, amarga perder con un equipo de provincia en Santa Laura, nos llena de dudas. Pero estamos en la copa con muchas posibilidades de meternos entre los 16 mejores de sudamérica. Y en el campeonato ganamos un partido de visita y recuperamosesos los puntos y ya está.

Un empresario internacional multimillonario se hizo cargo de Unión y eso nos va a dar más alegrias que tristezas, porque hoy la cosa funciona así nomás.

saludos,
















saludos,

Anónimo dijo...

Denominador común en las derrotas ha sido la ausencia de Villagra. Definitivamente hoy por hoy es el jugador más importante del equipo. Lamentablemente Leal en esa posición no ha rendido (se desordena mucho). Definitivamente si Villagra no está creo que debe ser Scotti quien haga esa función (tiene menos despliegue pero se ubica bien de contención y no se desordena como Leal).
Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

9 Lucas nos cobra la U ahora, lo mismo que nosotros en Santa Laura en diciembre.


una lástima, pero reciprocidad de las lechuzas

-----------------------------------

Claro, pero por un tema de oferta-demanda, en Diciembre la oferta era de 12.000 entradas y la demanda era por 50.000, este fin de semana la oferta es por 50.000 y la demanda con suerte 5.000, no tiene sentido ese precio.

miércoles, marzo 14, 2012

_________________

Demanda de 50 mil???

Te recuerdo que para ese partido no fueron más de 7.000 personas.

Anónimo dijo...

Creo que el partido contra la U nos va servir para ver en que nivel estamos… es un rival fuerte que trabaja bien los partidos… la unión va a poder demostrar que es un buen equipo y que también se esta haciendo un trabajo serio independiente de lo resultados anteriores ya que la U es mucho mas equipo que los rivales que ha enfrentado hasta ahora unión…espero que el coto este viendo videos preparando jugadas ,inyectando velocidad a cada jugada trabajando pelotas detenidas … entre ellas penales destinándole a cada jugador cual es su labor dentro del campo de juego… jugando ojala a dos toques desbordando por las puntas con velocidad ensayando centros marcando al jugador que lleva la pelota con dos hombres saliendo rápido del fondo y cada jugada de ataque llegando con varios atacantes tres o cuatro al arco contrario una de la manera de hacer goles a la U es tirando al arco de fuera del área…

Anónimo dijo...

Hasta cuando insisten algunos hinchas nuestros en compararse con la U o el Colo. Parece que no enrienden nada de como funciona el fútbol profesional. Unión Española puede dar la pelea e ilusionarse, pero jamás compararse con la U y el Colo. Eso es mazoquismo inútil. No entienden todo lo que hay detrás de estos dos grandes, las lucas que generan cuando andan bien y las que se pierden cuando andan mal. Abonados CDF, diarios, radios, venta de camisetas, entradas al estadio, etc.

Saben la diferencia de sus presupuestos respecto a los demás. Precisamente por las lucas que generan.

Todas las actividades profesionales funcionan mejor en el largo plazo con más presupuesto.

La UC, por ejemplo, este año va a dar la pelea, pero con el 5to presupuesto no le va a alcanzar.

Para equipos como la UC y la UE que hoy manejan presupuestos similares y bastante detrás de los dos grandes, un título es la excepción, jamás la regla, no funciona así en ningún lado. Dejo de lado a Cobreloa que tiene un preupuesto más alto pero es porque tienen que pagar 50% más por los mismos jugadores.

Claro que no se trata de perder dos partidos de local con equipos de provincia. Pero tampoco suframos tanto, porque nos vamos a amargar como ya les pasó a varios acá.

Ahora las lucas mandan y las diferencias son mucho mayores que en el pasado. Pasa en todas las ligas competitivas del mundo.

Pasemoslo bien, disfrutemos, celebremos como chancho las victorias y seamos mesurados en las derrotas.

Si, amarga perder con un equipo de provincia en Santa Laura, nos llena de dudas. Pero estamos en la copa con muchas posibilidades de meternos entre los 16 mejores de sudamérica. Y en el campeonato ganamos un partido de visita y recuperamosesos los puntos y ya está.

Un empresario internacional multimillonario se hizo cargo de Unión y eso nos va a dar más alegrias que tristezas, porque hoy la cosa funciona así nomás.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Es que amigo entiendanos, los que seguimos a la Unión muchísimo tiempo pensamos, a lo mejor nublados por la pasión, si no es ahora cuando ?

Anónimo dijo...

con la U hay que tirar toda la carne a la parrilla jugando con un 1-1-1-8

Anónimo dijo...

Mientras nuestro técnico no se de cuenta que el trabajo físico es fundamental que el jugador tiene la obligación aparte de ser futbolista ser atleta seguiremos siendo un equipo trotón sin velocidad y sin ninguna característica de lo que es hoy el futbol moderno…

Anónimo dijo...

como esta el acontecer chileno va a ser imposible jugar libertadores en santiago en la semana del joven combatiente, no creo que alguien se arriesgue a ir y quedarse sin locomocion a la vuelta del estadio.

Anónimo dijo...

Mientras nuestro técnico no se de cuenta que el trabajo físico es fundamental que el jugador tiene la obligación aparte de ser futbolista ser atleta seguiremos siendo un equipo trotón sin velocidad y sin ninguna característica de lo que es hoy el futbol moderno…

---------------------------

que manera de hablar leseras, a saber :

-se rebajó el promedio de edad del equipo.

- se contrataron jugadores jóvenes y con dinámica.

- es tan sencillo como comparar partidos del año pasado con éste, para darse cuenta que, al menos, se está tratando de jugar más rápido......que a 40 grados a las 12 del día no lo hagan, no implica que la intención no esté..

jose manuel dijo...

Denominador común en las derrotas ha sido la ausencia de Villagra. Definitivamente hoy por hoy es el jugador más importante del equipo. Lamentablemente Leal en esa posición no ha rendido (se desordena mucho). Definitivamente si Villagra no está creo que debe ser Scotti quien haga esa función (tiene menos despliegue pero se ubica bien de contención y no se desordena como Leal).
Saludos.

jueves, marzo 15, 2012

----

100 por 100 de acuerdo con esto. tambien puede ser ampuero con alarcon ( muy lento) o mancilla
( muy joven) en la defensa...

jose manuel dijo...

Mientras nuestro técnico no se de cuenta que el trabajo físico es fundamental que el jugador tiene la obligación aparte de ser futbolista ser atleta seguiremos siendo un equipo trotón sin velocidad y sin ninguna característica de lo que es hoy el futbol moderno…

---------------------------

que manera de hablar leseras, a saber :

-se rebajó el promedio de edad del equipo.

- se contrataron jugadores jóvenes y con dinámica.

- es tan sencillo como comparar partidos del año pasado con éste, para darse cuenta que, al menos, se está tratando de jugar más rápido......que a 40 grados a las 12 del día no lo hagan, no implica que la intención no esté..

jueves, marzo 15, 2012

------------------------------

estan hablando pelotudeces hace rato... recordemos que hace algunas semanas criticaron la "altura" de las vallas...

Canessa es uno de los mejores preparadores fisicos del medio ( la U ha querido levarselo hace rato...!!!) y existe un equipamiento computacional de primera generacion que evalua en forma individual, en los entrenamientos, los kilometros corridos por jugador, la velocidad y varios otros parametros. Eso tambien sirve para las decisones tecnicas de quien juega y quien no...

Anónimo dijo...

9 Lucas nos cobra la U ahora, lo mismo que nosotros en Santa Laura en diciembre.


una lástima, pero reciprocidad de las lechuzas

-----------------------------------

Claro, pero por un tema de oferta-demanda, en Diciembre la oferta era de 12.000 entradas y la demanda era por 50.000, este fin de semana la oferta es por 50.000 y la demanda con suerte 5.000, no tiene sentido ese precio.

miércoles, marzo 14, 2012

_________________

Demanda de 50 mil???

Te recuerdo que para ese partido no fueron más de 7.000 personas.

---------------------------------

Es verdad, pero fue porque estaban jugando la final de la sudamericana y les cobraban carisima la entrada, normalmente en un partido de cuartos de final de play off, hubiesen ido muchos mas, el punto es que para el partido de mañana la demanda es muy baja porque solo pueden comprar entradas los abonados, por lo que aplicando un poco de teoria economica no se justifica cobrar $9.000.

Anónimo dijo...

si es verdad el equipo que pusieron en la tercera pal campeonato de segunda. me gusta que jueguen esos cabros ahí y no en la sub 18. Creo que se pueden foguear infinitamente más y así servir pa ver quiénes están bien pa primera y quiénes no.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cordero, espero que te recuperes a la brevedad y estamos preocupados por tu salud...

Para mi como hincha de nuestra gloriosa Unión Española, eres de la talla de Sierra, José Luis Sanchez, Juan Carlos Gonzalez, Honorino Landa, Atilio Cremashi, Juan Machuca y muchos otros...

No sólo por tu calidad como jugador. Sábemos que llebas el aguila en el pecho como hincha también. Y eso, es muy valioso para nosotros.

martes, marzo 13, 2012


--------------------------



amigo, el chiqui cordero es abiertamente hincha de la U... todo el mundo sabe eso. lo que importa aqui, es que el tipo es muy profesional y responde siempre a las expectativas como profesional mojando la camiseta .. como si fuera hincha deL ROJO..



saludos.

kolorado rojelio rojas dijo...

union.yo la veo desmotivada sin ganas de ser lo que son .,el mejor equipo del 2012 el cotito se equivoca garrafalmente cuando saca a villagra a jaime por nombrar alguno.,j. pineda escaso o poco aporte para el equipo g.barriga ya no es el mismo que llego de la calera ,emanuel desaparese del partido gran goleador, jaime es incomparable en los dos frente un jugador que no arruga no se cansa si ubieran 5 jaime en union otro gallo cantaria se pierde goles estamos claro,pero las ocasiones que se genera.,....pero cotito lo saca ellos son profesionales deberian jugar nacional e internacional estan preparados para eso,jaime deberia ser el ejemplo para el equipo desborde marca fuerza sacrificio un luchador de estirpe.,gonzalo villagra el chiqui inamobibles el cotito no se a dado cuenta el equipaso que tiene somos el mejor plantel del 2012 y andamos a los tombos falta un bonini en union que tire el animo arriba.,jose luis y pedro reyes sentados o parados en la banca conversando...enojense,griten vivan el futbol como si estuviesen dentro de la cancha no tan aburridos.,ahora si queren salir campeon agance metas ganarles a la u.c a los chunchos a colo colo ...y ya esta.eso es todo.,pero siempre hacemos lo contrario con ellos nos arratonamos,o simplemente cambiamos el esquema que veniamos jugando...porque para que.siempre a ganar de local o visita con los chicos con los grandes de igual a igual se an preguntado de cuando que no le ganamos a estos tres equipos en una misma competencia.ganandoles a estos tres somos campeones.,veo al equipo flojo sin animo sin reaccion hace falta un bonini o no ...sera el preparador fisico el malo.,no se, veo a jaime y me pregunto porque los demas no se sacrifican por que no se asemejan a el. ya.....igual mañana le ganamos a los chunchos por boleta 3 por 0 ya.. chaooooo rojos de corazon

javier dijo...

Creo que al equipo le paso la cuenta la parte fisica se noto mucho el partido a mitad de semana y sumado a ese calorcito de esa hora, además todavía no nos hemos afirmado en defensa seguimos teniendo ripios. Pero Unión aparece con los equipos difíciles, y ojala este fin de semana no sea la excepción.

koloradito d union dijo...

emanuel herrera., mauro diaz desaparesen en los 90 minutos ponganse las pilitas los trajeron para jugar futbol no a la escondida no se puede negar que son figuras goleador talentosos pero son 90 minutos no 5 ni 10. jaime se saca la cresta ,para peor el coto lo saca quero que ustedes sean campeon y asi yo podre celebrar un titulo., vecchio con 10 minutos no alcansa a demostrar lo gran jugador que es. pineda esta muy ansioso y le hace mal al equipo mucho tatuaje mucho peinado y poco efectivo en el area rival tiene que ser mas generoso mas pases despues vendran los goles y por ultimo no importa quien los haga,bustos puede estar en ese ataque mortal de union ...jaime -herrera-bustos'' no es malo sierto'' en realidad falta otro lanza en el ataque mortal.,

Anónimo dijo...

VAMOS UNION!!!
A GANAR!!!
NO HAY EXCUSAS!!!

Anónimo dijo...

Creo que si bien los resultados nos acompañan a nivel de copa libertadores, es muy preocupante observar que unión le falta actitud, por ahí, nos encontraremos con una universidad de chile, que bien nos tiene mucho respeto, pero jugara con lo que sabe, un sampaoli que tiene lo que no le contagia sierra a nuestros jugadores. Que es “coraje, fuerza, rapidez, corazón, y ganas de ganar”,y que bien tenemos unos jugadorazos en nuestro plantel que son por ejemplo diaz, Emiliano, villagra, leal, pineda, lobos, cordero, Alarcón, herrera, Madrid, etc. y a pesar de todo no están rindiendo lo que queremos, porque no hay una chispa que los prenda, que en este caso es sierra, y bueno los partidos que hemos jugado son relativamente con equipos malos. Hoy tendremos la oportunidad de que unión demuestre lo que mejor sabe a ser, pero si este campeonato apertura no conseguimos algo no pasara por los jugadores... saludos

Anónimo dijo...

La chispa...que comentario mas amateur, lo peor y menos objetivo que he escuchado.

Anónimo dijo...

Amateur?????? Te das cuenta de lo que me refiero por chispa?.. O sea no al del reality, jajajaja, si no que.. Del futbol, por si alguna ves as juagado?
Y amigo cotista te darás cuenta a fin de año. Que no conseguiremos nada jugando así... soy hincha y ex jugador pero si piensas como un cotista nuevamente estaremos en nada.. Creo que ni siquiera vas al estadio y si lo has visto por la tele, días es un messi que no está motivado, y no tiene una motivación por el club, junior esta jugándose la vida por el equipo de sus amores, pero el contagio tiene que ser mayor y nosotros solo somos hinchas, que no estamos día a día con los jugadores.. Y eso lo tiene que cambiar el coto. nosotros cumplimos con alentar y llegar lejos para ver a nuestra unión española, pero me molesta que los jugadores no dejen todo por falta de motivación no de condiciones, ojala te quede claro y seas realmente un hincha, que asistas y veas lo que se vive fuera y dentro del estadio.

Anónimo dijo...

haaa y prefiero chispa en un entrenador, que una llama que flamea y no grita no motiva, no calienta, yque mas encima ve el partido en primera fila.