3 mar 2012

Unión Española gana el otro clásico de colonia: venció 3-1 a Palestino en La Cisterna, y ahora espera a Universidad Católica por Copa Libertadores

91 comentarios:

Jose Marril dijo...

Grande rojos, sigan así. Ahora que pase la UC.

Anónimo dijo...

El martes goleamos a las monjas

Anónimo dijo...

creo que hay un objetivo es dejar fuera a estas monjas de la copa libertadores.. a llenar santa laura a cantar mas que nunca fuerza union......
http://www.youtube.com/watch?v=YQWYs4iveNc&feature=related

Maximo dijo...

El gol de Díaz representa fielmente lo que a mi me parece debe ser la delantera de Unión. Si ven la repetición, se ve claramente a Herrera y Pineda en punta, y algo así como 10 metros más atrás a Díaz, que arrancó desde la posición de un “10”.

En este gol, los jugadores parten de campo propio, ya que Unión estaba en ventaja y contragolpeaba, pero jugando de igual a igual, esta misma figura se tendría que repetir a la entrada del área rival.

Díaz es un genio con la pelota, y sus genialidades las tiene que hacer a la entrada del área, y no a 30 o 40 metros de ella.

george el rojo dijo...

grande union ahora el ganamos a las monjas el martes

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... Que alegría ver a unión como está ahora. - Peleando los primeros lugares en Chile y clasificando a playoff en los últimos 4 campeonatos. A fines del 2008 estuvimos a 10 minutos de irnos a segunda, nos salvamos y el 2009 ya jugamos una final (que lamentablemente perdimos) y la Sudamericana por ganar la fase regular. - Jugando Copa Libertadores por segundo año consecutivo, con excelente campaña hasta ahora. Hace mas de 30 años que no pasaba eso. - Con un D.T. de la casa, ídolo de Unión. Que equipo en Chile se puede dar este lujo? - Con un plantel muy competitivo, con jugadores talentosos y experimentados, extranjeros que si son aporte y jóvenes de la cantera de gran proyección. Hace no muchos años llegaban los viejos crack a morir a Unión, hoy el equipo promedia 24 años. - Con trabajo en divisiones inferiores de gran nivel, ya saliendo campeones los Sub-18, aquí esta el futuro del primer equipo. - Con un estadio bonito, seguro, acogedor y con gran visión de la cancha. Recuerdan cuando un hincha se cayo de andes porque se rompió un tablón? Recuerdan las rejas que existían antes? - Con una barra ejemplar como la Furia Roja, que permite que todos puedan ir a ver a su equipo tranquilos y en familia. Que barra en Chile no usa bengalas aparte de la Furia Roja? Lo único que esta faltando es mayor apoyo de los hinchas, este equipo merece mínimo 8000 rojos ante cacatolica. Seremos locales, recuerden que después en San Caca nos dan un indigno codito donde con suerte entran quinientos hinchas. Apoyemos al equipo ahora! El 2012 será ROJO!! jueves, marzo 01, 2012 -----------------------------------No mucho que agregar. El mejor de los mundos. El ROJO pasa por un buen momento:- jugadores al alza en juego y confianza- plantel amplio, con buen recambio- idea de juego ofensiva, muy atractiva y efectiva - sólo falta, como dice Anonymous, que las graderías del estadio sean usadas por los hinchas rojos. El partido del martes es delicado, apuesto por Unión, sin exceso de confianza ni dando goles de ventaja.

Anónimo dijo...

Máximo, Díaz hizo una genialidad entrando al área y le salió gol, si usted quiere otra cosa juegue play station .... basta con sus comentarios ridículos, apostaría que usted fue el que hoy le gritó paquete a Barriga luego de ir ganando con holgura y de visita... un consejo (de nuevo), tecleese el cerebro.

Rafa de Conce dijo...

Nuevamente Unión define partidos en los segundos tiempos, y también recibe goles en los primeros minutos del primer tiempo (Pedrito Reyes a mejorar la concentración en esa zona). Lo importante es que se ganaron 3 puntos de visita, que sirven para meterse en la parte alta de la tabla del campeonato local, y en lo anímico para el partido contra la uc en Libertadores.
El martes estaré en Santa Laura apoyando a los rojos... fuerza Unión!

guillermo valenzuela dijo...

estoy feliz con la union española
eso debe ser ganando.
pongase las pilas los rojos de corazón y apoyemos a la union este martes , no hay excusas .
yo viajo a los vilos por trabajo el martes pero vuelvo a santiago
derechito al estadio.
ojala todos hagan un esfuerzo y seamos muchos rojos.
union necesita nuestro apoyo..

Guillermo Valenzuela

silvana palma dijo...

y vos guillermo valenzuela a quien le has pedido permiso para ir al estadio .
uuuuuuu de los vilos derechito a la casa .
mirelo rojo de corazon.

silvana palma de valenzuela

Anónimo dijo...

Debemos mejorar en defensa, vuelve Curimilla, que es mas solido y con mas experiencia que Hidalgo.

Si Diaz juega con las luces prendidas y Jaime y Herrera estan finos, no deberiamos tener problemas.

Que lastima que en El Mercurio de hoy no se entrego todo el detalle de unión, respecto a sus entradas.

Eduardo

Anónimo dijo...

Ojo, la gente del Wolsburgo Alemán va a ver a Cordero el Martes.

jose manuel dijo...

¡¡ contento Señor, contento…!! Rezaba el Padre Hurtado y me acoplo a sus plegarias…

Union ha venido jugando “reguleque” , pero en alza sostenida y lo que es mas importante ganando sus partidos , con momentos de notable explosión futbolística que se extrañan durante largos pasajes de la brega. No siempre se podrá ganar en los segundos tiempos y los jugadores estan conscientes de eso…

Me gustò la actitud de los jugadores frente a los foul reiterados del equipo rival, en el sentido de parar la jugada y/o tirarse al piso. Contra la Cagòlica, le hicieron un penal a Jaime que debio haberse tirado para que lo cobraran, pero siguió la jugada y al final, la pelota a las nubes … ( Jaime deberìa buscar siempre el penal )

Lobos me confirmó ayer que juega como libero de defensa y ha afinado bastante sus tiempos de reacción y anticipo a la jugada. Me gusta , siempre que no se mande un numerito como el de hace unas semanas.

Ampuero, con todos sus ripios tiene la tremenda virtud que va a todas, de frente y con coraje. Tiene que agarrar mas confianza y los hinchas debemos apoyarlo en eso.

Hidalgo. Estuvo flojito ayer. Pienso que al igual que a Saavedra le pesó el juego de pierna fuerte de Palestino. El cambio por Currimilla creo que fué acertadísimo.

Cordero. En dìas pasados comentè que el Chiqui era extraordinariamente limpio para jugar de lateral. Parece que leyò el blog ( ja,ja,ja…) y la patada que se mando ayer era para expulsión ( lo salvò su buena conducta anterior…) Pero lo concreto es que Flores no pasó nunca mas por ahì… Aun asi, el Chiqui no jugó bien

VILLAGRA es eso un gran jugador con mayùsculas . Pone alma y espìritu en cada jugada, las corre todas y cuando hay que ponerla… ¡¡¡ la pone!! Un verdadero crack

Leal sigue siendo el barómetro del equipo y me gusta cuando se pone el overol de obrero. Notable que se haya bajado del avión para ir a jugar. ¡¡ Gracias Braulio por tu entrega y corazòn!!

Pineda tiene que entender que juega en un EQUIPO… esta bien que le tenga bronca a Palestino dueño de su pase y que no lo hace jugar pero otra cosa es que hoy juega en Unión y se debe al equipo. Tratò una y mil veces de pasarse a su marcador y solo lo consiguiò cuando hizo el 1-2 con Cordero , Leal o Dìaz . Y del penal, ni hablar teniendo sangre en el ojo no puede tirar un penal sobretodo habiendo jugadores como Herrera, Cordero y el propio Lobos que chutea con un cañon…

Diaz es un jugadorazo pero con lagunas importantes durante el juego. Creo que es un tema de motivación personal y madurez mas que de futbol.

Herrera tambien se pierde goles como Jaime, contra Palestino y dentro del àrea chica…
¡ son cosas del fútbol y no por eso vamos a “carnearlo”…! Sigue siendo un gran goleador que nos dará ( y nos esta dando) muchas satisfacciones.

Saavedra se equivocò con muchos pases al rival. Pudo hacer un par de goles si Pineda alarga el pase a su orilla. En el penal, fue muy rápido y valiente en la entrada.

Dos comentarios finales :

- impresentable el patadón de Nelson Pinto a Leal. Me acordé del otro patadón famoso de ese cabròn del fútbol, el año 2009 al Pipa Estevez en el Nacional , jugando Pinto por la U…
- inhumano e impresentable jugar con 34 grados de calor en un “oasis” como La Cisterna haciendo prevalecer intereses económicos a traves del canal del futbol CDF. Creo que serìa oportuno también hacer un informe fisiológico del estado general de los jugadores al termino de un partido, para demostrar también “desde un punto de vista económico, el deterioro de la infraestructura y patrimonio de los equipos” … Y esto , antes de que haya que lamentar alguna desgracia, porque avisos han habido ( caso de Rodríguez, Huachipato por ejemplo)

No comentarè el tema arbitral ( de no dar tiempo de hidratación entre otras…) por razones mas que obvias…

Anónimo dijo...

Recuerden que se nos viene las monjas y por fa apréndanse las canciones de la furia roja, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=716KSqT0K-I&feature=related

Anónimo dijo...

No pues Máximo, el ejemplo ni es valido. En el jugador del gol de Díaz eran 3 rojo contra un turco, cuantas veces en un partido se de esa situación?, además me parece que, no olvidando la tremenda habilidad de Díaz en espacio reducido en los 30 m finales de cancha, no se puede dejar de laso los pases largos, para los cuales también tiene gran precisión y visión, y para sacar provecho de eso hay que estar mas lejos del área.
Resumiendo, no estoy tan de acuerdo contigo, si bien me parece que en un mediocampista junto a vecchio andaría mucho mejor (si vecchio se pone el overol claro), creo que la e urgencia que le pone hoy el DT de bajar, marcar y venir desde atrás hace que se aprovechen otras virtudes en favor del equipo.

Rojo

jose manuel dijo...

silvana palma dijo...

y vos guillermo valenzuela a quien le has pedido permiso para ir al estadio .
uuuuuuu de los vilos derechito a la casa .
mirelo rojo de corazon.

silvana palma de valenzuela

-----------------------
wuaaaa,j,ja,ja, no puedo negar que son ingeniosos para las tallas...

Anónimo dijo...

todo listo voy con mis 3 hermanos a santiago desde curico, ojala nos dejen salir a la galeria sur antes que las monjas del estadio para poder llegar a la hora a tomar el bus a curico o si no tendremos que quedarnos en el terminal durmiendo :(
aunque con la goleada que les daremos yo creo que nos quedamos festejando en santiago jajaja

Anónimo dijo...

Mañana tenemos que entrar con los dientes apretados para que no nos pillen paveando en los primeros minutos, ellos seguro van a apretar para tratar de hacernos un gol de entrada, tenemos claro que a partir de los 25 minutos los pasaremos por arriba, sobretodo en el segundo tiempo pero no nos pueden meter un gol de camarin, vamos union que el de mañana es el partido mas importante del año tanto para el club como para la hinchada, sería una maravilla ganarles y eliminarlos de la copa además de ponerle la lápida a Lepe, tenemos que llenar nuestro sector de Andes y Galería, no hay excusas ni del calor, ni de la hora ni nada, es el momento de responder como hinchada.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Vamos Unióooon!!!!
Todos al estadio. Yo no puedo ir, porque vivo en el extranjero, pero sí les puedo decir a los que prefieren quedarse en la casa y verlo por TV, que no hay como ir al Santa Laura, comerse una mechada palta en el entretiempo, ver el fútbol en el mejor estadio de Chile y ojalá ver a Unión ganarle a un rival tradicional en COPA LIBERTADORES!!! Esto no es una Copa Gato y no se da todos los días. La presencia de la hinchada es importante para nuestro equipo, es el momento de responder..
Al estadio, al estadio...y arriba Unión.

Rojo maldito... dijo...

inhumano e impresentable jugar con 34 grados de calor en un “oasis” como La Cisterna haciendo prevalecer intereses económicos a traves del canal del futbol CDF.

**************************

De acuerdo con la crítica por la hora del partido y lka temperatura extrema.

Pero ojo, porque los "intereses económicos" del CDF son los de todos los clubes de primera. En el caso de varios equipos, los ingresos del CDF financia el 100% de la plantilla con 60 palos mensuales.

Particularmente en nuestro caso, las platas del CDF que son 720 palos al año, ayudan a financiar el 43% de nuestra plantilla.

Gracias a los "intereses económicos del CDF" hoy estamos viendo un campeonato competitivo y entretenido, quizas no al nivel que tuvimos con las platas de Fox Sports a mediados de los noventa pero bastante mejor a lo que tuvimos después.

saludos,

MINIMO dijo...

sábado, marzo 03, 2012

Maximo dijo...
El gol de Díaz representa fielmente lo que a mi me parece debe ser la delantera de Unión. Si ven la repetición, se ve claramente a Herrera y Pineda en punta, y algo así como 10 metros más atrás a Díaz, que arrancó desde la posición de un “10”.

En este gol, los jugadores parten de campo propio, ya que Unión estaba en ventaja y contragolpeaba, pero jugando de igual a igual, esta misma figura se tendría que repetir a la entrada del área rival.

Díaz es un genio con la pelota, y sus genialidades las tiene que hacer a la entrada del área, y no a 30 o 40 metros de ella.

sábado, marzo 03, 2012

Creo que te equivocas Maximo, Mauro partio claramente desde la posicion de villagra, y precisamente en eso marcando y recuperando el balon, de echo creo que estaban los tres, Mauro, Braulio y Gonzalo......eso es lo destacable de este equipo, la generosidad para la marca y despues el pique de 50 mts. con 34° c y echarla adentro creo que cualquiera no lo hace.....
GRANDE MAURO!!!! A SEGUIR MEJORANDO, CALIDAD TE SOBRA!!!

Anónimo dijo...

BUENA FECHA PARA UNIÓN
SE SUBIÓ DEL 8º AL 5º PUESTO. QUEDANDO A SOLO 3 PUNTOS DE LOS LIDERES.

NUEVAMENTE UNION JUGARA A LAS 12:30 EL PROXIMO SABADO ANTE HUACHIPATO EN EL FORTIN.
MALDITO CDF, PARECE QUE DEFINITIVAMENTE NO QUIEREN VER A UNION SOBRE LOS MAL LLAMADOS GRANDES. UNION JUGARA EL MARTES POR COPA LIBERTADORES Y EL SABADO (EN TRES DIAS Y MEDIO) DE NUEVO AL MEDIODIA CON MAS DE 30 GRADOS. ESO AFECTA EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO. EN CAMBIO LOS INDIOS JUEGAN CADA 7 DIAS Y SIEMPRE DESPUES DE LAS 5 DE LA TARDE. LA MISMA CACATOLICA QUE ESTA JUGANDO LO MISMO QUE UNION LE PROGRAMAN SUS PARTIDOS EN MEJORES HORARIOS Y MAS DIAS DE RECUPERACION.
COMO SIEMPRE UNION DEBE LUCHAR EL DOBLE PERO NO IMPORTA, MAÑANA LE DAMOS A LAS BARBIES IGUAL.

VAMOS UNION CTM!!!!!!!!

Red Ale dijo...

Estimados, el articulo sobre los ingresos de los clubes de primera que salió el Sábado en el Deportes del Mercurio, nos sirve mucho evaluar, la inversión de la USEK al mando de Unión Española. Aparte de la compra y el arreglo de Santa Laura, que mas o menos la mayoría conocemos.

Los ingresos de Unión aparte del aporte de la USEK son $720 millones del CDF + $138 millones por Borderau. A esto debemos sumar 1000 socios al día con un promedio (generoso) de $150 mil, tenemos otros $150 millones.

Es decir, $1008 millones al año. La plantilla según anterior artículo del Mercurio es de $138 millones mencuales, es decir, $1656millones al año.

No tenemos información sobre cuánto paga Fox Sports por la estar en la copa, ni tampoco el costo de mantención de Santa Laura, los sueldos de los funcionarios, el Basketball, el fútbol femenino y las divisiones inferiores. Por lo tanto esto queda fuera del análisis.

Es decir la USEK se pone con $648 millones, $1,3 millones de dólares al año de gasto (no inversión), sólo para la mantención del primer equipo.

La compra de jugadores la dejamos fuera pues es inversión que se activa y se suma al patrimonio del club.

Es cierto que hay un retorno en marketing para la USEK, pero mucho cuidado cuando se dice que hay "muchos" que estarían dispuestos a invertir en Unión, porque la verdad es que hay que ponerse con $1,3 palos verdes al año sólo para el primer equipo.

Por eso algunos, que algo entendemos de administración, apoyamos muy convencidamente a la USEK al frente de nuestra vieja y querida Unión Española.

saludos,

Anónimo dijo...

hola amigos de la union!!muy contento con el triunfazo del sabado contra los turcos(aca en la argentina todos los de arabia son turcos para nosotros)vi el partido por internet ya que el canal de chile no lo paso.me quede con las ganas de ver al magico vechio un rato y eso que el diario lo ponia como titular pero el coto decidio otra cosa.con el magico en la cancha hubiese sido baie mal para los turcos.espero que contra las monjas mñana este jugando y van a ver que jugadorazo es el magico.se pone el equipo al hombro y te lo hace ganar con asistencias y goles propios.ya van a comprobar que no exajero.un abrazo a todos los rojos y mañana estoy alentando en el santa laura como corresponde.j.c.

Anónimo dijo...

Red Ale dijo...

Estimados, el articulo sobre los ingresos de los clubes de primera que salió el Sábado en el Deportes del Mercurio, nos sirve mucho evaluar, la inversión de la USEK al mando de Unión Española. Aparte de la compra y el arreglo de Santa Laura, que mas o menos la mayoría conocemos.
____________

Estimado metase a www.svs.cl y encontrará el balance de Union Española y de todos los equipos de futbol, ahi esta todo clarito.

jose manuel dijo...

Rojo maldito dijo...

"Pero ojo, porque los "intereses económicos" del CDF son los de todos los clubes de primera. En el caso de varios equipos, los ingresos del CDF financia el 100% de la plantilla con 60 palos mensuales.

Gracias a los "intereses económicos del CDF" hoy estamos viendo un campeonato competitivo y entretenido, quizas no al nivel que tuvimos con las platas de Fox Sports a mediados de los noventa pero bastante mejor a lo que tuvimos después.

-----------------------

Estimado Rojo Maldito,
creo que estamos mezclando cosas...Estoy 100% de acuerdo con el CDF, la transmision de los partidos y todo eso, pero tengamos claro tambien dos puntos que son relevantes :

1.- que tanto la repartija como la programación no son parejas pese a que la "industria del futbol " la forman los 18 equipos y no solo los tres "grandes" ( la U , por ejemplo recibe el doble que Union, algo asi como 1.470 millones y nunca jugará a las 12 horas...)

2.- que los "obreros" de esta industria son DEPORTISTAS
(expresamente no quise utilizar el termino seres humanos, personas etc para no desviar el tema de fondo) cuya herramienta principal de trabajo es su cuerpo. Igual como en una industria se utilizan elementos de proteccion personal ( cascos, guantes, lentes e incluso bloqueador solar...) el cuerpo de los deportistas tambien debe ser protegidos ante una exigencia laboral como es correr 180 minutos a 34 grados de temperatura. Y lo que es mas preocupante aun es que hay alternativas posibles que no se utilizan , no sabemos por que razón...( como por ejemplo jugar a las 21:30 como jugara Unión mañana, tambien por los interes televisivos y economicos...)

Como dice Condorito...
¡¡ exijo una explicación!! PLOP!

MINIMO dijo...

Anónimo dijo...
BUENA FECHA PARA UNIÓN
SE SUBIÓ DEL 8º AL 5º PUESTO. QUEDANDO A SOLO 3 PUNTOS DE LOS LIDERES.

NUEVAMENTE UNION JUGARA A LAS 12:30 EL PROXIMO SABADO ANTE HUACHIPATO EN EL FORTIN.
MALDITO CDF, PARECE QUE DEFINITIVAMENTE NO QUIEREN VER A UNION SOBRE LOS MAL LLAMADOS GRANDES. UNION JUGARA EL MARTES POR COPA LIBERTADORES Y EL SABADO (EN TRES DIAS Y MEDIO) DE NUEVO AL MEDIODIA CON MAS DE 30 GRADOS. ESO AFECTA EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO. EN CAMBIO LOS INDIOS JUEGAN CADA 7 DIAS Y SIEMPRE DESPUES DE LAS 5 DE LA TARDE. LA MISMA CACATOLICA QUE ESTA JUGANDO LO MISMO QUE UNION LE PROGRAMAN SUS PARTIDOS EN MEJORES HORARIOS Y MAS DIAS DE RECUPERACION.
COMO SIEMPRE UNION DEBE LUCHAR EL DOBLE PERO NO IMPORTA, MAÑANA LE DAMOS A LAS BARBIES IGUAL.

VAMOS UNION CTM!!!!!!!!

lunes, marzo 05, 2012

Te recuerdo que hace unas semana atras se definio que se transmitiria un septimo partido por cdf, y justamente el beneficiado seria union al transmitirle todos sus partidos de local los dias sabados a las 12:30 ( siempre que no juegue con la u, el colo o la uc )fue un acuerdo entre ambas instituciones, ahora que no estemos de acuerdo es otro tema, pero las lucas que le entraran a union por este concepto iran creciendo durante el año.......ya que si ven la informacion de ayer en el mercurio con los 198 palos anuales de recaudacion alcanza para pagarles un mes y medio los sueldos a los jugadores......si union anda entre los tres primeros el horario del partido cambia......

Anónimo dijo...

cómo anduvieron los cadetes el finde???

amigos de la web sería bueno actualizar esas noticias de fútbol jóven...gracias!!!

Anónimo dijo...

Grande UNIÓN ahora hay que GOLEAR a las monjas y ponerlas en su lugar

Anónimo dijo...

Todos al estadio este Martes!!!

Acompañemos a nuestros jugadores

Anónimo dijo...

¿y porque no soñar con ganar la Libertadores?
Los sueños a veces se hacen realidad...
Rojo soñador

Anónimo dijo...

Te recuerdo que hace unas semana atras se definio que se transmitiria un septimo partido por cdf, y justamente el beneficiado seria union al transmitirle todos sus partidos de local los dias sabados a las 12:30 ( siempre que no juegue con la u, el colo o la uc )fue un acuerdo entre ambas instituciones, ahora que no estemos de acuerdo es otro tema, pero las lucas que le entraran a union por este concepto iran creciendo durante el año.......ya que si ven la informacion de ayer en el mercurio con los 198 palos anuales de recaudacion alcanza para pagarles un mes y medio los sueldos a los jugadores......si union anda entre los tres primeros el horario del partido cambia......

-----------------------------------

Con el Colo jugamos igual de local un sabado a las 12:30.

chanos dijo...

bien malito el horario del partido por la copa... a apoyar nomas y si ganamos a las barbies será impagable!!

Grande UNION!!!

Anónimo dijo...

Los ingresos de Unión aparte del aporte de la USEK son $720 millones del CDF + $138 millones por Borderau. A esto debemos sumar 1000 socios al día con un promedio (generoso) de $150 mil, tenemos otros $150 millones.

----------------------------------

Falta sumar ingresos por publicidad de PF, Joma y los estaticos del estadio más los arriendos de Sta. Laura que no son menores.

MINIMO dijo...

Anónimo dijo...
Te recuerdo que hace unas semana atras se definio que se transmitiria un septimo partido por cdf, y justamente el beneficiado seria union al transmitirle todos sus partidos de local los dias sabados a las 12:30 ( siempre que no juegue con la u, el colo o la uc )fue un acuerdo entre ambas instituciones, ahora que no estemos de acuerdo es otro tema, pero las lucas que le entraran a union por este concepto iran creciendo durante el año.......ya que si ven la informacion de ayer en el mercurio con los 198 palos anuales de recaudacion alcanza para pagarles un mes y medio los sueldos a los jugadores......si union anda entre los tres primeros el horario del partido cambia......

-----------------------------------

Con el Colo jugamos igual de local un sabado a las 12:30.

lunes, marzo 05, 2012

eso dependera de las posiciones, pero si es asi mejor, ya que nuestro equipo estara acostumbrado al horario y al ritmo que le puede imprimir al encuentro.......

jose manuel dijo...

Anónimo dijo...

Estimado metase a www.svs.cl y encontrará el balance de Union Española y de todos los equipos de futbol, ahi esta todo clarito.

lunes, marzo 05, 2012

------------------------------
la verdad es que me da lo mismo lo que gane o deje de ganar la USEK y el Sr. Segovia, deseandole el mayor de los exitos por cierto...No es qu8e no me interese Union ; muy por el contrario, siento que es una falta de respeto inmiscuirse en su negocio, en su apuesta deportiva y en sus compromisos de los cuales nosotros los abonados e hinchas de Union somos beneficiariios por extensión No tengo ninguna duda que con su experiencia empresarial, el Sr Segovia ha debido evaluar los diferentes escenarios comerciales del club y por eso está ahí.
Creo que su unico error ha sido involucrarse muy prematuramente ( y tambien porque no decirlo ingenuamente...)en la directiva de la ANFP, pero eso es ya harina de otro costal.
Le deseo que gane haaaarta plata y que mantenga un club en el marco del mas alto nivel de competencia...

Anónimo dijo...

la verdad es que me da lo mismo lo que gane o deje de ganar la USEK y el Sr. Segovia, deseandole el mayor de los exitos por cierto...
_________________

José Manuel, me da lo mismo, que te de lo mismo.

Me limité a infirmar donde se puede encontrar la información pública sobre los estados financieros de Unión.

Anónimo dijo...

Algunos datos del reportaje de la revista deportiva de El Mercurio (pagina 9).

De acuerdo al diario las entradas de Unión son:

$ 720 MM por transmisión.
$ 198 MM por borderó

Las dos cifras suman: $ 918 MM.

No se entrega las cifras por publicidad, venta de jugadores, arriendo del estadio e ingresos por socios.

Si dividimos la cifra por 12 meses, nos da un total de $ 76,5 MM mensuales.
Ahora bien, creo que somos 2.000 socios al dia, me atrevo a decir a unos $100.000 de promedio, lo que entrega otros $ 200 MM, vale decir saltamos de $ 918 MM a $ 1.118 MM ($ 93,17 millones mensuales).

Creo que el Santa Laura fue arrendado en 100 millones a la U, hasta el 2013 (nos da otros 50 millones más). Nuestra entrada por publicidad debe ser parecida a Audax y quizás mejor por la mayor exposición del Santa Laura, eso estimo debe ser unos $ 200 MM más.
Si le sumamos unos 150.000 dólares por estar en la primera fase de la Libertadores y otros 75.000 por haber pasado la prelibertadores, nos da unos $ 109 MM más.

En resumen, 1.118+50+200+109= $ 1.477 MM ($ 123 MM mensuales).

Estos datos son estimados y son un aliciente para continuar apoyando a Unión, la meta debe ser 3.000 socios al dia al termino de este periodo y así pelear el 3er. puesto a la UC.

Otras cosas importantes, no incluí venta de jugadores (caso Canales) y no se lo que cuesta la planilla de Unión al mes, pero estimo que debe ser como un 10% menos que la temporada pasada.
Finalmente, manana la UC debe caer si o si en Santa Laura.

Eduardo

PEDRO dijo...

Dos cosas:
1.- el partido con la UC es dificil, porque ellos saldrán a ganar porque les sirve poco el empate, lo que mas sostiene nuestro anhelo de triunfar, son esos minutos de Catolica despues de colocarse 2 a 0 con Rangers como
un equipo limitado metío en el arco a la UC
2.-Será creo muy determinante el arbitraje porque este arbitro estaba vetado por la Cato y es tanto así que no les arbitra desde esa vez que cobró penal en los minutos ultimos (penal a Harbotle).
Y tal vez quiera compensar de alguna forma.
Lo digo tambien porque los defensas de Catolica en los tiros de esquina cometen fouls y nunca les cobran (Biskupovic agarra y derriba al que tiene al lado).

Todo lo anterior se puede aminorar con una presencia masiva y participativa de todos nosotros, mañana si que podemos ayudar alentando y presionando los malos cobros referiles.(que se note la localía)

Anónimo dijo...

La mayor o menor exposición de un equipo por el canal del futbol no entrega más dinero, creo que el negocio va por la publicidad y la apuesta es que la familia vaya al futbol.

MINIMO dijo...

Eduardo, la planilla son 130 MM por mes.

Anónimo dijo...

Interesante, Patricio Rubio, 2do. mejor goleador de tercera esta de mejor goelador en 2da, lastima que lo compro San Felipe.

MINIMO dijo...

Anónimo dijo...
La mayor o menor exposición de un equipo por el canal del futbol no entrega más dinero, creo que el negocio va por la publicidad y la apuesta es que la familia vaya al futbol.

lunes, marzo 05, 2012

te equivocas,a la U , el colo y la uc, le transmiten rodos los partidos, sabes cuanto reciben al año? hartos millones mas que a la union.....

Anónimo dijo...

Minimo, si son 130 al mes, nos deja claro que la gestion economica que esta haciendo el Sr Segovia es extraordinaria, mas temprano que tarde veremos los resultados en triunfos deportivos.

Anónimo dijo...

Porque Guardiola le dijo a Alexis cuando se lesiono… usa la cabeza, haciendo alusión al trabajo profesional que hace el y el poco trabajo profesional del técnico de la selección…

jose manuel dijo...

José Manuel, me da lo mismo, que te de lo mismo...

---------------------

¿ y ?

severio valente dijo...

espero ver a vecchio mañana al menos en el 2do tiempo. lo vi como desarmo a la uc en los pocos minutos de jugó. tiene algo diferente que se nota en como conduce y en la facilidad de la pegada cuando da un pase... si anda con ganas y controla su peso, yo le pongo la ficha como jugador revelacion del 2012. espero no me equivoque.

Anónimo dijo...

Estimado Minimo.,

La torta no se reparte por la cantidad de partidos, se reparte por la convocatoria, en este caso a abonarse al CDF.

Anónimo dijo...

le hacemos el gol primero y van a ver como se desinflan las monjas...tienen 2 puntos y juegan como el traste estan con el animo por el suelo...

la consigna es meterle el gol primero...

luego se van a poner a pegar patadas...le van a expulsar a un par de pechos frios...y luego le llenamos el canasto con goles...

nos vemos en el estadio!!!

MINIMO dijo...

jose manuel dijo...
José Manuel, me da lo mismo, que te de lo mismo...

---------------------

¿ y ?

lunes, marzo 05, 2012

tranquilo jose manuel, demos el ejemplo........

Anónimo dijo...

Pierre Littbarsky (campeón del mundo con Alemania)está observando jugadores del medio nacional. El martes 6 estará en el glorioso estadio Santa Laura, para ver el partido entre rojos y cruzados, por Copa Libertadores... buena oportunidad para varios jugadores

Anónimo dijo...

Un dato 2010 para los que discuten las platas.
Memoria Azul Azul S.A.
Estado financiero.
Nota de información por segmentos.
Linea ingresos.
Borderau: 7 mil millones.
Publicidad: 2 mil millones.
"Anvilibabl".
No vi la de Blanco y Negro S.A. me deprimí altiro... llevemos a los niños al estadio, esos que argumentas que las barras bravas y la cuestión son meros cómodos que no quieren ir, la familia de Unión es decente.

Anónimo dijo...

severio valente dijo...
espero ver a vecchio mañana al menos en el 2do tiempo. lo vi como desarmo a la uc en los pocos minutos de jugó. tiene algo diferente que se nota en como conduce y en la facilidad de la pegada cuando da un pase... si anda con ganas y controla su peso, yo le pongo la ficha como jugador revelacion del 2012. espero no me equivoque.

----------------------------------

Muchos queremos ver a Vecchio en lugar de Diaz...

Rojo inconforme

Esteban dijo...

Vamos Unión hoy será un gran día !!!!!

Anónimo dijo...

TODO LISTO PARA HOY.
A LLENAR LA GALERIA SUR Y ANDES SUR!!

MINIMO dijo...

Anónimo dijo...
Minimo, si son 130 al mes, nos deja claro que la gestion economica que esta haciendo el Sr Segovia es extraordinaria, mas temprano que tarde veremos los resultados en triunfos deportivos.

lunes, marzo 05, 2012

UE, es la cuarta planilla mas alta de primera, despues de la U , el Colo y Cobreloa, quinta es la Cato.

Rojillo dijo...

Muchos queremos ver a Vecchio en lugar de Diaz...

Rojo inconforme

lunes, marzo 05, 2012

*******************************

Esta será una linda competencia por finalmente quien será el 10 titular de Unión. Sinceramente todavía no tengo un favorito, a los dos los encuentro un aporte.

Anónimo dijo...

Ahora bien, creo que somos 2.000 socios al dia, me atrevo a decir a unos $100.000 de promedio, lo que entrega otros $ 200 MM, vale decir saltamos de $ 918 MM a $ 1.118 MM ($ 93,17 millones mensuales).

******************************

Somos alrededor de 1000 al día. Lo que pasa es que hay dos mil potenciales pero muchos no siguen pagando o un año se abonan y otro no.

Rojo informado dijo...

Otras cosas importantes, no incluí venta de jugadores (caso Canales) y no se lo que cuesta la planilla de Unión al mes, pero estimo que debe ser como un 10% menos que la temporada pasada.
Finalmente, manana la UC debe caer si o si en Santa Laura.

*****************************

La plantilla de Unión, fuente el Mercurio, es de $138 muillones mes, al menos 20% superior al año pasado.

Anónimo dijo...

Hoy puede ser un gran día, eliminamos a la Católica en futbol y en basquetbol, nos vemos en la CATEDRAL.

Anónimo dijo...

partimos más o menos en las cadetes el finde, contra everton:

sub18 perdimos 2-1 de local
sub 17: ganamos 4-3 de local (es un avance, el año pasado la sub16 fue la única categoría que no clasificó a playoffs...)
sub 16: perdimos 4-1 de visita
sub 15: empatamos 3-3 de visita

MINIMO dijo...

Rojillo dijo...
Muchos queremos ver a Vecchio en lugar de Diaz...

Rojo inconforme

lunes, marzo 05, 2012

*******************************

Esta será una linda competencia por finalmente quien será el 10 titular de Unión. Sinceramente todavía no tengo un favorito, a los dos los encuentro un aporte.

martes, marzo 06, 2012

creo que vecchio no esta aun para el ritmo de union, 30 minutos con suerte, ahora si en 30 minutos la rompe......

Anónimo dijo...

hoy le seguiremos demostrando a las monjas quien es y siguira siendo su padre.

todos al estadio

dale rojo dijo...

vamos UNION con todo el dia de hoy, a ganarles y que sea una noche extraordinariaaaa!!

Fuerza UNION!!

Anónimo dijo...

VAMOS UNION TODOS AL ESTADIO HOY!!!!!

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...
Anónimo dijo...
Minimo, si son 130 al mes, nos deja claro que la gestion economica que esta haciendo el Sr Segovia es extraordinaria, mas temprano que tarde veremos los resultados en triunfos deportivos.

lunes, marzo 05, 2012

UE, es la cuarta planilla mas alta de primera, despues de la U , el Colo y Cobreloa, quinta es la Cato.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si somos la 4ta. planilla, es el puesto minimo que se debe exigir al termino de la temporada.
Que raro que la planilla sea más cara, pense que con la ida de la pulga, el Pipa, Liguera y la Sombra, había bajado.

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...
Rojillo dijo...
Muchos queremos ver a Vecchio en lugar de Diaz...

Rojo inconforme

lunes, marzo 05, 2012

*******************************

Esta será una linda competencia por finalmente quien será el 10 titular de Unión. Sinceramente todavía no tengo un favorito, a los dos los encuentro un aporte.

martes, marzo 06, 2012

creo que vecchio no esta aun para el ritmo de union, 30 minutos con suerte, ahora si en 30 minutos la rompe.....

*********************************

a ver, tranquilos estamos hablando de dos mundos diferentes: Díaz es un jugador de primera argentino de un grande (acccidentalmente está en primera b), ex seleccionado argentino....Vecchio viene de la B y tiene como gran mérito haber debutado a los 16 años en rosario 8lo que lo llevó a deambular por españa y brsil sin éxito...)...creo que estamos comparando dos mundos diferentes. ambas son apuestas (por eso Díaz está aquí y no en Europa...), pero son de órdenes diferentes. Díaz es un jugador conocido en argentina (que si anda bien en unión va a volver a river o algún equipo de primera en argentina o brsil), Vecchio es una apuesta argentina de tercer nivel que puede funcionar (como herrera o canales, a propósito)...

Pero lo bueno es que estamos discutiendo esto, tenemos 2 jugadores muy buenos con gran potencial y eso se agradece!!!

Anónimo dijo...

Vamos Unión!
Voy con mis hijos a la Catedral a eliminar Monjas.

Aguante el Rojo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Ahora bien, creo que somos 2.000 socios al dia, me atrevo a decir a unos $100.000 de promedio, lo que entrega otros $ 200 MM, vale decir saltamos de $ 918 MM a $ 1.118 MM ($ 93,17 millones mensuales).

******************************

Somos alrededor de 1000 al día. Lo que pasa es que hay dos mil potenciales pero muchos no siguen pagando o un año se abonan y otro no.

martes, marzo 06, 2012
Anónimo Rojo informado dijo...

----------------------------------

Al 12 de Enero cerca había 1.500 socios activos de un total 3.092 socios inscritos a la fecha.

Yo me pagué el anual ese día y le pregunte a la Sra Raquel.

Saludos

Esteban
socio Tribuna

Anónimo dijo...

Estimado Minimo.,

La torta no se reparte por la cantidad de partidos, se reparte por la convocatoria, en este caso a abonarse al CDF.

-----------------------------------

CUANDO UNO SE ABONA AL CDF NADIE TE PREGUNTA DE QUE EQUIPO ERES HINCHA

Anónimo dijo...

FAVOR SEPARAR ANDES Y NO DEJAR ENTRAR MONJAS EN EL LADO SUR.

FAVOR SEPARAR ANDES Y NO DEJAR ENTRAR MONJAS EN EL LADO SUR.

FAVOR SEPARAR ANDES Y NO DEJAR ENTRAR MONJAS EN EL LADO SUR.

FAVOR SEPARAR ANDES Y NO DEJAR ENTRAR MONJAS EN EL LADO SUR.

FAVOR SEPARAR ANDES Y NO DEJAR ENTRAR MONJAS EN EL LADO SUR.

VAMOS UNION!!!

Anónimo dijo...

amigos estamos pasando un momento muy bueno, vamos apoyemos a UE, estoy feliz, sin haber ganado nada, pero este equipo, nuestro estadio, nuestra hinchada, y como nos estamos parando en la cancha, seguro lograremos grandes cosas. Solo mejorar en defensa, nos pena un centrallllllllll
un abrazo
JM

Anónimo dijo...

como voy a llegar justito a la hora me aseguré y ya tengo mis entradas compradas en ticketpro.

Notable el afiche del partido en ticketpro donde sale nuestra insignia derecha, grande e imponente y al lado la de la uc ladeada y con la mitad enterrada.....jajajaja.

jose manuel dijo...

¡¡¡ vamos union con todo desde el primer minuto!!!
sin prisa pero sin pausa. tontelli no es mas que eso y con un poco de presion muere. Union es mas que catolica como equipo y como individualidades.

Anónimo dijo...

A los abonados del CDF no se les pregunta, pero resulta de toda logica hacer encuestas y saber que equipos arrastran más hinchada, además estan las asistencias.

Sobre los hinchas, de acuerdo a lo que me dijeron, hasta Diciembre había 1000 al día, hasta el 29FEB había 1300 al día.

Hoy ganar o ganar.

ganamos 3-0 dijo...

vamosssss vamo españolaaaa
que esta nooooche
tenemos que ganar!!

Ansioso por llegar al estadio y ver a la Furia en acción, un abrazo amigos y que juguemos un gran partido con un mejor resultado!

Ole con E

Anónimo dijo...

Lo de los ingresos está claro, tanto por tele y borderó ¿ lo que nunca se sabrá es cuanto vale la planilla '
Nadie tiene acceso a esas cifras, puden ir a la ANFP y ver los contratos, que la mayorìa de las veces no son reales. De muestra un botón sabían que el Colo tiene 60 profesionales, harta plata pero no está reflejadaa en el primer plantel.

Anónimo dijo...

VAAAAAAAAMOOOOS!!!
VAMOS ESPAÑOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!
QUE ESTA NOOOOCHEEEEEEEEE!!!!
TENEMOS QUE GANAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con el Programa "Unión al Rojo"?, era muy entretenido e informativo para los hinchas de la Unión, alguien sabe si volverá.

Saludos a todos los rojos, y nos vemos un rato más en el glorioso Santa Laura,

Luis C.

Anónimo dijo...

Ya, dejense de escribir weas en el blog y vayanse al estadio. No olvidar camiseta, bandera, platita pal sanguche y el café; y por favor, los estresados no se dediquen a putear a nuestros jugadores.

Anónimo dijo...

a ver, tranquilos estamos hablando de dos mundos diferentes: Díaz es un jugador de primera argentino de un grande (acccidentalmente está en primera b), ex seleccionado argentino....Vecchio viene de la B y tiene como gran mérito haber debutado a los 16 años en rosario 8lo que lo llevó a deambular por españa y brsil sin éxito...)...creo que estamos comparando dos mundos diferentes. ambas son apuestas (por eso Díaz está aquí y no en Europa...), pero son de órdenes diferentes. Díaz es un jugador conocido en argentina (que si anda bien en unión va a volver a river o algún equipo de primera en argentina o brsil), Vecchio es una apuesta argentina de tercer nivel que puede funcionar (como herrera o canales, a propósito)...

El punto es que Vecchio en 10 minutos que jugó, jugó más que todos los partidos que ha jugado Diaz. Da lo mismo si se viene de primera o de 5quinta división, lo importante es hacerlo bien y creo que Vecchio es muy superior a Diaz, tal vez Díaz no juega en su puesto que se yo, pero lo concreto es que es comparable a Monje y hasta este jugaba mas que Diaz (cada cual en su puesto obvio). Y lo objetivo, es que insisto por lo mostrado por uno y otro hasta el momento, Vecchio es harto mejor que Diaz.

Saludos
Rojo sapo

Anónimo dijo...

Que se fumó el Rojo Sapo que dice que Vecchio es mucho mejor que DIAZ?

Ve el futbol en la playstation?

Valgama DIOS...

Rojo Soprendido de la Ignorancia de algunos

Rojo más objetivo dijo...

El punto es que Vecchio en 10 minutos que jugó, jugó más que todos los partidos que ha jugado Diaz. Da lo mismo si se viene de primera o de 5quinta división, lo importante es hacerlo bien y creo que Vecchio es muy superior a Diaz, tal vez Díaz no juega en su puesto que se yo, pero lo concreto es que es comparable a Monje y hasta este jugaba mas que Diaz (cada cual en su puesto obvio). Y lo objetivo, es que insisto por lo mostrado por uno y otro hasta el momento, Vecchio es harto mejor que Diaz.

Saludos
Rojo sapo *******************************

Rojo sapo tu opinión es muy subjetiva y exagerada. Diaz es un gran jugador y seguro llegará más lejos que Monje o el mismo Vecchio, ambos buenos jugadores también.

Le falta acoplarse al y agarrar ritmo, no se discute, pero es un jugador explosivo y con mucho talento que en cualquier momento te desequilibra.

Si creo que Vecchio, que ojo si no era Unión era otro pq en Villa Ramallo no seguía, debió entrar antes ayer.

Pero me gusta este debate entre "Vecchioistas y Diistas"....

Al rojo ex-vivo... dijo...

Anónimo dijo...
¿Qué pasó con el Programa "Unión al Rojo"?, era muy entretenido e informativo para los hinchas de la Unión, alguien sabe si volverá.

*****************************

Malas noticiaa, me encontre con Bastidas en el estadio y le pregunté, me dijo que este año no va. Es un tema de presupuesto. Una lástima.

saludos,

Rojillo dijo...

Ayer debimos haber matado en los primeros 30 minutos. Unión fue una máquina, pero no convertimos.

Creo que Vecchio debió entrar antes, pero bueno ya está. Se jugó un buen partido con mucha intensidad.

Un reconocimiento a Jaime, píerde pelotas infantiles y a veces entrega muy mal, pero corre, marca y recupera como no he visto hoy en el fútbol chileno. Ayer bajo en una contra de la Cato y despejó de cabeza algo que hubiera sido gol, lo aplaudimos todos.

Anónimo dijo...

Partidazo ayer¡¡¡¡¡¡¡¡
Lástima no haber podido ganar...
Tengo la idea que desde que se fue Canales no hemos metido nunca más un penal, se le fue a Leal contra La Calera y después debemos llevar unos 6 más perdidos
¿Alguien tiene las estadísticas de los últimos penales lanzados?

Anónimo dijo...

PARA COMPLETAR LAS NOTICIAS

AYER ELIMINAMOS DE LOS PLAY OFFS DEL BASQUETBOL EN EL 5º PARTIDO A LA U.C.
Lloraban por todos lados , por el futbol y el basquetbol

Anónimo dijo...

Grande Unión.
Muy buen primer tiempo, las barbis no merecían ir ganando pero así es el fútbol.
Union pudo marcar diferencias en los primeros 30 minutos.
En el segundo tiempo se noto el cansancio y las barbis se jugaron sus opciones. Afortunadamente Lobos estuvo soberbio cada vez que fue exigido. Aun así Unión jugando a la contra tuvo ocasiones que no supo aprovechar por lo que el empate se ajusta a lo ocurrido en la cancha.
El arbitraje fue imparcial, aunque las barbis quieran reclamar. El penal si fue penal, en la ejecución si hubo invasión al área así que se ajusta al reglamento.
Si es por reclamar, el arbitro no se atrevió a expulsar a Campos por doble amarilla.

Anónimo dijo...

GRANDE UNION TAMBIEN EN EL BASQUETBOL!

UNIÓN ESPAÑOLA SUPERÓ A LA UC Y ESTÁ EN SEMIFINALES!!!

Un triunfo que se cimentó en los últimos minutos logró el cuadro de Unión Española ante la UC, por 75-60 (29-29) y avanzó a semifinales del torneo Dimayor 2011-12. En un duelo ajustado, como todos los de la serie, que terminó con ventaja hispana por 3-2, se llevó a cabo en el Municipal de San Bernardo. El partido, con ganar incierto hasta el último cuarto, le dio el paso al cuadro de Unión Española a disputar un cupo para intentar meterse en la final del torneo, aunque recién hoy, tras el duelo Español de Talca-Antofagasta Sokol (20:30 hrs. en Talca) conocerá a su rival en la fase de los 4 mejores. Decorey Young con 22 puntos y Willians Bustos con 18 anotaciones, fueron los más certeros de los dirigidos por Claudio Lavín. En la UC, Sylvester Spicer anotó 21 y John Huggins 16.

Anónimo dijo...

GRANDE JAIME!!!
TU REPRESENTAS LO QUE QUEREMOS DE UNION: ESFUERZO, SACRIFICO, COMPAÑERISMO, ENTREGA, CORAJE!!
GRACIAS POR MOJAR ASI LA CAMISETA!

Anónimo dijo...

Chuta Máximo lamento que lo tomes así y respondas de esa manera.
No perderé un minuto en buscar post antiguos, si tu me dices que jamás atacaste a Ampuero, bueno lo creo. Imagino que me vi influenciado por la serie de otros comentarios cargados de odio y resentimiento hacia otros miembros del plantel, mis disculpas.

Rojo