29 mar 2012

Unión Española pierde el invicto de
Copa Libertadores ante Universidad Católica

147 comentarios:

Aurelio dijo...

Sr. Sierra, porque es tan tozudo si poner más hombres en delantera no hará que ataquemos más, hay que saber cuando atacar y cuando defender, porque no contrató otro central si no le gusta Alarcón, porque no pone a mena si es el unico que juega por la izquierda, y pase la 10 a Vecchio, capaz que los bolis nos ganen y se termina el sueño copero, ojalá aprenda a leer los partidos y haga los cambios necesarios, es un buen entrenador, lo más probable es que llegue muy lejos.

jose manuel dijo...

Solo un comentario...
¿ que hace la diferencia entre un mismo equipo, los mismos jugadores, la misma estrategia de juego...??
Respuesta : Actitud, aspecto sicológico

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Siempre lo mismo cuando hay que lograr objetivos el equipo no funciona, lo dije la semana pasada
cuando nos toca un equipo que mete garra y las corre todas nos complica la ilusion sigue intacta
pero ahora son tres actores para dos cupos, igual creo que clasificamos .- En relacion al equipo villagra espectacular
herrera juega con freno de mano
diaz cero aporte ,currimilla
un desastre todos los goles que le hacen a union son por el carril derecho , ojo con calera nos va ha complicar.-

Anónimo dijo...

Para que un equipo sea "grande" debe tener jerarquía, debe imponerse a aquellos que exhiben una capacidad inferior y Unión no ha sido capaz de ello. Universidad Católica es un equipo inferior a Unión, sin embargo eso no se ha reflejado en el marcador y no se le ha podido superar

Por otra parte, el 11 titular no ha estado bien conformado, ya que jugadores que son relevantes en un puesto determinado juegan en otro, la defensa no se ha podido armar ni afiatar satisfactoriamente en todo el año y en la creación se insiste con un jugador que ha mostrado menos que su reemplazante cuando éste ha entrado

Podrán seguir culpándose entre ustedes, que si no van al Estadio que si son amargos, que si el vaso está medio lleno o medio vacío, a las condiciones climáticas, a los astros, al 2012 Maya o a lo que se quiera, pero el responsable final de lo que un equipo plasma en cancha y los resultados que por ello alcanza es el DT y al nuestro aún le falta para madurar ¿Lo esperaremos?

Rojo Simplista

Anónimo dijo...

Tropece de nuevo con la misma piedra que increible,son tantas veces que ya ni me acuerdo cuantas,el año pasado que estabamos eliminandos ganabamos 1 a 0 con gol de harbotte y al minuto nos empata calandria y despues nos ganan y mas encima nos saquean el arbitro osorio,despues en santa laura nos dan vuelta en los 2 ultimo minutos,parece que es una maldicion del coto que jamas le va a ganar a los llamados equipos grandes,aunque cagolica no juega a nada pero tienen la suerte que nosotros jamas hemos tenido al igual que los chunchos,quisiera tener solo el 1% de la cueva que ellos tienen.
Creo que el coto no es el unico culpable es totalmente compartida,no puede ser que cabeceen en el area chica con esa facilidad ampuero y curri quedan mirando como le ganan por arriba,aunque lobos se adelanta en el segundo,cuidado que ya va 2 veces lo mismo ocurrio con la serena,pero todo lo que salva se justifica,lo que no tiene explicacion es como se regala un tiempo con Mena y Veccio afuera con ellos se gana en la marca y en la creacion y el empate debiera haber llegado antes,hasta cuando con Diaz y Cordero de lateral izquierdo porque lo que menos sabe hacer es marcar,incluso me atreveria a decir que hidalgo es mas que el curri porque tiene mas marca,espero que con Calera(no le hemos podido ganar alla y nos dejaron fuera de los play offs) entren desde un principio si no cuidado que pueden ser 3 al hilo porque despues toca colo colo que va a venir desesperado,y eso es muy peligroso porque asi llego catolica a este maldito partido y llegaremos con la moral por los suelos a defenir con Bolivar,ojala Junior le gane a estos desgraciados de cagolica para que ganadole a bolivar clasificamos y vamos tranquilos a Baranquilla,espero sea la ultima vez que perdamos asi porque mas
que enrabiado estaba muy triste
viendo llorar a mi hijo y despues nos preguntamos porque tenemos tan pocos hinchas.

Anónimo dijo...

Estimado moderador,

Primero que todo lo felicito por el título del post, ya que nos tenían aburridos los títulos de queUnión jugó como los dioses.......pero perdió.

Este título simplemente refleja lo que pasó. Unión perdió el invicto en copa libertadores.....aunque yo le habría puesto.....jugando pésimo.

Saludos

Anónimo dijo...

Espero que hoy el administrador de este blog incluya mi comentario, como semanas atras comente que Union es un equipo sin mistica,sin jerarquia y ayer quedo reflejado nuevamente, un equipo sin ideas, insulso a ratos, con jugadores que claramente no estan para Union, como por ejemplo, Currimilla, Diaz, jaime, Barriga......y tambien nuestro tecnico, el a plasmado en un Union un juego insulso, anticuado, con jugadores improvisados en puestos que no les acomodan, falta de vision ya que sigue apostando por Mauro Diaz, el verlo jugar sirve para sacar conclusiones de porque Almeyda lo corto de River, lento, sin ganas de jugar,erratico, sin confianza.

Estimados hinchas, yo soy tan hincha como uds y voy al estadio constantemente, pero no nos engañeños este equipo no tiene una linea clara de juego, por no decir no juega a nada, preferiria no pasar a la siguiente fase de la copa, ya que no tenemos nada que hacer, lo mismo ocurre en el campeonato, no es negativismo, es la realidad.

Desde la epoca de Carvallo que no se ve un equipo con una linea de juego clara y consistente, les anticipo que el sabado perdemos con Calera,

Un Abrazo pueblo rojo, ser objetivo no cuesta nada.

Anónimo dijo...

Seguimos con la misma racha de siempre, no le ganamos a la U (después de ir 2x0), no le ganamos a la Cato (desde hace tiempo), y ojalá le ganemos al Colo (en su peor momento).

Sigo sin entender el planteamiento de JL Sierra, se hizo un gran apronte con La Serena, los jugadores más aplaudidos y que recibieron la mejor crítica de ese partido fueron Mena-Alarcón y Vecchio. Curiosamente los tres van a la banca??????.

Al respecto, aguantar 6 minutos en un partido tan importante me parece definitivamente malo. Por qué creo que estos tres jugadores se extrañaron en cancha, por los siguientes motivos:

a) Por el lado de currimilla en el primer tiempo no entraron a cada rato, como ejemplo, el centro del gol, el tiro de gutierrez que paso pegado al palo y muchas otra opciones que venían por ese lado.

b) El desastre de centrales que tenemos. En el gol, Ampuero venía a dos metros de Ovelar y Scotti, creo que a cinco metros ya que no lo vi ni en el área. Necesitamos un tipo rápido y ese matiz lo da Alarcón (aunque se mande cagadas).

c) Diaz estuvo de vacaciones 38 minutos, es un gran jugador, pero lagunero. Ahora empiezo a entender por que en River sus apariciones también eran esporádicas. Vecchio llevaba 3 minutos y había metido dos balones con profundidad. Sigo sin entender su marginación.

Me queda una sensación extraña del partido, para los que fuimos a San Carlos ya se nos está siendo un carma ir a puro cosechar derrotas y a regalar un tiempo.

Cosa de opiniones, pero siento que salvo Villagra y Cordero a nuestro equipo le falta Sangre.

Saludos,

Don Hispano Chato

Anónimo dijo...

Lo único bueno del partido fue la "mina" que llevó Emiliano Vecchio, bien buena la rubia que estaba en el sector barra.

Anónimo dijo...

Scotti no es central ni stopper......hasta cuando improvisamos en defensa teniendo a Alarcón en la banca. Por favor coto, todo el mundo está desconforme con esa posición de Scotti, tradicionalmente el juega más arriba. Nuestra defensa salvo el chiki se vió leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeta.

Rojo picado

Marcelo dijo...

De acuerdo a mi apreciaciòn de lo que se viò del partido, y de acuerdo al juego que identifica a nuestra querida UNION ESPAÑOLA, creo que UNION le diò una manito a Catolica, recordemos que solo dependemos de un triunfo ante Bolivar para clasificar a octavos de final, por ende no era tan terrible perder este partido......... no se que opina el resto, pero es lo que me pareciò el partido,,,, saludos y aguante la UNION

rojohastalamuerte dijo...

hace un tiempo atras yo ya habia pronosticado el resultado de ayer ante la uc .,logico que una derrota .no por que tengamos mal equipo si no por que no sabemos jugarle a la uc-colo colo-la u nunca,nunca nunca ganamos .,perdonenme la expresion pero es asi son cagones ,los jugadores.no creo que el tecnico les diga si perdemos no inporta estos siempre nos ganan o estos puntos nosotros no los contamos falta con urgencia alguien que motive a ganarles a estos equipos o estipularselos en el contrato o simplemente inculcarselo a las ramas de cadetes para que esta cadena se pueda cortar.me imagino que el colo con su equipito igual nos gana me parese que le tienen miedo a estos tres que le llaman grandes...no puede ser...

Rojo Eterno dijo...

¿Qué pasa con los "grandes"?

El título no es sobre la "crísis" en Colo - Colo, el buen momento de la U ni del mal juego de la UC. El título es sobre Unión Española.

Como hace mucho tiempo no pasaba (quizás desde los 70) hoy estamos frente a una posibilidad inmejorable para dar un salto de calidad como institución, pasar de ser el equipo que juega con 2.500 personas a uno que juegue con 5.000 personas mínimo (en un partido vs Cobresal a medio día).

¿Qué nos falta? de partida nos falta creernos grandes, tenemos un presupuesto de equipo protagosnista, sin embargo no somos capaces de ganarles a los protagonistas.

Ayer volvió a pasar lo que viene pasando desde enero de 2011, en los partidos apretados no logramos ganar. Que el error de Ampuero, que el gol tonto en el último minuto, etc. Siempre hay algo que nos "pasa", pasa que nos está faltando jerarquía y eso es algo mental, debemos plantarnos como equipo grande, creernos grande para así poder ganarle a los grandes.

Por último, ahora nos toca a los hinchas (que no somos pocos) ir a Santa Laura, nuestra casa, y llevar mucha gente el 10 de abril, ya que estamos a un sólo paso de pasar a octavos de final después de 18 años.

Anónimo dijo...

el seños sierra pierde el partido, juega con mediocampistas en la defensa con un arquero lesionado y regala todo un tiempo a la uc asi cuado le vamos a ganar a los grandes

Anónimo dijo...

Jugamos como NUNCA perdimos como siempre .... no lo puedo creer Con Las madres y las monjas perdemos .. este equipo no tiene corazon ..


rojo descorazonado

Anónimo dijo...

No van a faltar los estupidos que dirán hay que apoyar en las buenas y en las malas hinchas amargados de cartón etc. creo que uno apoya cuando hay un trabajo serio y cuando los errores se corrigen y paso a paso se avanza …pero cuando esto no ocurre hay que criticar y hacer ver el descontento de lo contrario se pasa hacer cómplice de la mediocridad y hacer creer que lo hecho es lo correcto cuando los resultados dicen lo contrario….unión toco fondo años atrás pero antes de eso fue una institución querida y respetada se pensó que con esta administración los logros de antaño no serian nada con los logros de hoy pero eso no ocurre porque no se han elegido las personas adecuadas en cargos importantes solamente ineptos …y tampoco existe una verdadera auto critica

Anónimo dijo...

bla, bla, bla...

todo sigue igual, la explicacion es la misma, se han jugado 15 partidos y aun seguimos fallando en lo mismo,

SIERRA A LA CATOLICA... esta pintado.

Anónimo dijo...

Excelente los comentarios anteriores sobre equipos grandes, y creo lo q nos falta es corazon, a los hinchas, hacernos sentir, que la dirigencia sienta la presion de una hinchada descontenta (ejemplo hincha colo colo con Basay), no llamo a la delincuencia, solo a la manifestacion, el hincha de union, tiene un mal entendido amor al equipo, lo que los hace siempre "apoyar" independiente los resultados, creo que ahi estan equivocados, hoy debemos exigir mas, y por sobre todo exigir la salida de sierra.

Anónimo dijo...

hace un tiempo atras yo ya habia pronosticado el resultado de ayer ante la uc .,logico que una derrota .no por que tengamos mal equipo si no por que no sabemos jugarle a la uc-colo colo-la u nunca,nunca nunca ganamos .,perdonenme la expresion pero es asi son cagones ,los jugadores.no creo que el tecnico les diga si perdemos no inporta estos siempre nos ganan o estos puntos nosotros no los contamos falta con urgencia alguien que motive a ganarles a estos equipos o estipularselos en el contrato o simplemente inculcarselo a las ramas de cadetes para que esta cadena se pueda cortar.me imagino que el colo con su equipito igual nos gana me parese que le tienen miedo a estos tres que le llaman grandes...no puede ser...
-------------------

Creo que te equivocas, quizás por la frustración. Es cierto que no hemos tenido suerte en los últimos partidos, pero recuerda que en años recientes hemos eliminado en playoffs tanto a católica como a la U. Recuerdo a principios de los 90, cuando teníamos de caseros a los de la U, que no sabían como enfrentarnos. Con católica siempre ha sido parejo y les hemos ganado partidos memorables.
Calma, ya mejorará la suerte..

Felipe dijo...

Estoy decepcionado asi noce puede, el equipo juega con los sentimientos de los inchas, no puede ser que despues que empatamos el partido y al minuto gol de la uc no lo puedo creer, no somos capaces de ganarle a los grandes de chile pero si a los grandes de otros paises, creo que la defensa tiene serios problemas, falta jerarquia y el coto sierra que nuevamente no supo manejar el partido, mauro diaz no debio entrar, no tiene sentimientos..
Pense que el equipo podia... pero veo que no.., seguire alentando ire decepcionado y triste al estadio el 10 de abril.

Rojo Decepcionado

Anónimo dijo...

Volvieron los adivinos, los zulmos, los "realistas", los "yo siempre dije que....", etc.........lo más triste es que si Gazale no se hubiera "equivocado", estarían alabando la actitud de rescatar un empate de visita, que este equipo tiene huevos y todas esas tonteras........y lo realmente lamentablemente, es que un triunfo contra Bolívar y la posterior clasificación a segunda ronda, que no obtenemos desde hace 18 años, los devolverá a su cueva, o quizás saldrán con los cantinfleos a "lo Máximo"....

Mal partido, equipo dormido, que despertó tarde y que no supo sostener un resultado..... a corregir errores y levantar cabeza, aún estamos con las posibilidades intactas.

Los bipolares que sigan llorando y cortándose las venas.....dan risa y pena a la vez.

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo!!! no podemos ganar a los llamados "Grandes" mientra los Jugadores y cuerpo tecnico no se mentalicen....seguiremos hasta la mitad de la tabla...eternos comparza de un campeonato para otros...para nosotros el baile de los que sobran.
Rojo amargado!!!

Anónimo dijo...

Necesitamos un tipo rápido y ese matiz lo da Alarcón (aunque se mande cagadas)
-------------------

ja,ja,ja,... ¡ Dale con Alarcón, que no le ha ganado a nadien...!

Alarcon no es mas rápido que Ampuero

Alarcón no tiene la experiencia de Ampuero en Primera

Alarcon es "blandito"

Y ¡ por favor ! córtenla con Ampuero !

Su Mamá

Andrés dijo...

Lo mismo de siempre, me da rabia... jugamos mejor que nunca y perdimos igual que siempre...(a las monjas, los chunchos y los indios el Coto no es capaz de ganarles)... insisto en lo que he dicho en muchos comentarios... TENEMOS LA MEJOR DELANTERA DE MUCHOS AÑOS, UN CUERPO DIRECTIVO QUE HA HECHO MARAVILLAS... ESTA UNION ESPAÑOLA ESTA PARA GANAR, GANAR Y GANAR... LOS DEMAS RESULTADOS NO EXISTEN Y QUE PASA ENTONCES... UNA ACTITUD DEPORTIVA DE PARTE DEL EQUIPO TECNICO(SIERRA Y REYES INCLUIDOS) Y DE LOS JUGADORES DE CREERSE EL CUENTO Y TRATAR DE SER LOS MEJORES.
En realidad me da rabia perder siempre en situaciones importantes... aprendanle al basquetbol que después de muchos años volvío en gloria y majestad... ojalá pasemos a segunda ronda ya que la clasificación está ahí... y en el campeonato local no podemos aspirar a solo ser comparsas en los play offs ya que tenemos un tremendo equipo pero temeroso... yo sé que al Coto no lo criticamos pero necesitamos triunfos ya que de lo contrario no sirve de nada... tal vez necesitamos un técnico extranjero, un defensa central extranjero y un arquero extranjero de buena calidad y listo ya que ellos no le tienen miedo a las competencias internacionales y no son temerosos(basta recordar a Gerardo Rabaijda, Mario Luca, Ricardo Perdomo y si vamos más atras al Pinina Palacios, Américo Spedaletti, Nicolás Novello que eran capaces de ganar partidos por si solos)... UNION ESPAÑOLA A GANAR, GANAR Y GANAR... INSISTO QUE NO HAY OTRA OPCION CON EL EQUIPO QUE SE TIENE.

Pancrazio dijo...

Ayer me fui a meter a tribuna andes de san carlos (a. foullioux) y les grité el gol del empate a las barbies en su cara... para qué les cuento lo que pasó un minuto después...

Decepción total, no sólo por el gol de último minuto de las monjas: el juego mostrado ayer por Unión fue un desastre. De hecho el empate era demasiado premio. El equipo sin actitud, sin chispa, lento (excepto Jaime), en fin, lejos el peor partido del ROJO este año.

Y lo peor es haber perdido con un equipo tan ratón y penca como la católica, que no tiene idea de juego. Una lástima.

Anónimo dijo...

Todo pasa por la defensa, necesitamos con urgencia un buen central.. mas olarra, ampuero chao..

Anónimo dijo...

vechio titular!!!!! por favor!!!

rojo milagrosos

Anónimo dijo...

Estoy picado pero más picados se quedarán los de la cacatólica porque les urge ganar los 2 partidos, ha nosotros sólo 1 partido. Por favor los desesperados son los de la cacatolica que requerirán de PASTILLAS todos los días, en cambio nosotros sólo la pastilla con los Bolivianos.
Por dios que estoy bajoneado pero asciendo el básico balance del cuadro, seguimos PUNTEANDO con buena diferencia de goles.
Todos sabemos que los resultados serán inciertos pero con Bolívar en nuestro fortín los 2000 que siempre vamos y ojalá otros 4000 nuevos se dirijan al Coto cuando termine el partido SEA CUAL SEA EL RESULTADO, cosa que se dé cuenta que el juega no sólo por los jugadores, si no por todos nosotros que nos animamos cada vez que vamos al fortín.
COTO: ganar y ganar es nuestro dilema. Eso incrústatelo en tu cabeza, porque lo aré yo cuando termine el partido.

ARAGON Socio Tribuna

Anónimo dijo...

no es por nada en especial, no sean mal pensados...
¡extraño a giovanni espinoza!

Anónimo dijo...

Creo que el señor sierra ya cumplió su etapa y réprobo… a buscar un técnico de verdad que saque rendimiento a los jugadores y llene de éxitos a mi querida unión el plantel es de buen nivel pero el cuerpo técnico no…creo que hasta seria bueno para el plantel ...nuevos aires nuevas metas mas ganas de lograr cosas

Anónimo dijo...

chato, ayer fui al estadio y estoy más frustrado que nunca.
Jugamos con la peor Católica de los últimos años y perdimos de nuevo.
regalamos todo el primer tiempo.
Qué pasa? el esquema no funciona? los jugadores no están comodos en los puestos?
Qué hace el chiqui de defensa, hasta cuando Coto con eso? vieron cuando entró Mena, y el Chiqui subio, mejoró harto la Unión, hasta el centro salió de Mena y terminó en gol.

Qué sacamos con tener de central a Scotti si no lo es? y llega a destiempo, al final salvo más en el área Villagagra.
Personalmente no me gusta Jaime como puntero, creo que se pierde, él es de área, ahí está su negocio, no corriendo por la banda o tratandose de pasar a los laterales contrarios, para eso está Currimilla o quien juegue en ese lado. Al final queda solo Herrera tratando de cabecear.
Leal, el llamado a la selección le hizo mal parece.
Para que insistes coto con Díaz, Vecchio se lo comió, después del partido de ayer, Díaz se va a la B profesional, es una vergüenza, el coto confió en él y solo chispazos, creo que el cabro podría ser campeón mundial pero de futsal. Vaecchio maquina, movio al equipo, encaró, disparó al arco, excelente, esa actitud de paedir la pelota ir adelante se agradece. Este equipo está para Vecchio, Chuiqui, Herrera, Jaime, Villagra y 6 más.
me fui chato y frustrado a mas no poder.
Pero las penas del fútbol, se pasan con fútbol. esperemos!!!
Lo último y casi se me olvida, bien la furia alentando como siempre.

Anónimo dijo...

Tercer partido malo del año (los otros contra San Felipe y Huachipato), las derrotas contra Ohiggins y la U no las cuento porque se perdió con buenos equipos y se perdió intentando jugar, lo de ayer muy malo, se perdió con una cagada de equipo, la primera llegada al minuto 80 (tiro de Veccio), jugadores en nivel muy bajo (Leal, Cordero, Diaz, Currimilla, Jaime), a Barriga no lo nombro porque no si si jugó o no, una pena perder con la catolica cuando teníamos todo para ganarles en su casa; cosas que se pueden sacar al limpio, debe jugar Mena de lateral izquierdo y Cordero mas adelantado, a los centrales les hacen siempre el mismo gol, hay que trabajar los errores para no repetirlos todas las semanas, asi y todo si la catolica no gana en Colombia nos basta un empate con Bolivar para clasificar, vamos a mejorar que se puede pero tenemos que tener mayor regularidad, se puede perder pero no juganmdo tan asquerosamente mal como ayer, por ejemplo se puede perder como contra la U, ahí si el partido estaba para cualquiera, jugamos de igual a igual y perdimos contra un buen equipo.

Ya son 16 partidos seguidos sin ganarle a un equipo "grande", no se si habremos tenido alguna racha peor contra estos equipos pero ya parace que arrugamos.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Pesimo partido de Union y creo que se conformo mal el equipo; debn jugar Vecchio y Diaz; debe jugar Pineda y Herrera; debe Cordero ser enganche; debe jugar Alarcon y debe tener su oportunidad Mena; creo para la banca Barriga y Ampuero; bajo Jaime, pero quien lo podria sustituir?..en fin falta DT

Anónimo dijo...

Con un técnico donde su comentario es… hay partidos mas importantes que otros con que ganas salen sus jugadores a enfrentar el partido si todos los partidos se juegan por puntos y para ganar campeonatos?…

Anónimo dijo...

en el 2005 union campeon apertura .,contra catolia 1a 1-contra la u 0 a 2-contra el colo 2 a 4 de que estamos hablando campeones y sin derrotar a los llamados grandes es para ponerse nervioso,no se si el coto les a ganado a estos clubes en realidad nos asustamos,nos arratonamos y somos cagones cuando estamos frente a ellos tal cual lo dise rojohastalamuerte en su comentario hay que cortar la cadena.,tarea para la institucion,cuerpo tecnico y tecnicos de las inferiores...esto no puede ser,no puede ser hay que tomar asunto en el caso.porfavor.

Anónimo dijo...

NO NOS PUEDEN GANAR CON 10!!!!!!!!

rojillo dijo...

ojala que mauro diaz se valla al catania es muy bueno pero flojo vecchio mucho mas jugador mas maduro y asi como bajo de peso deberia hacer lo mismo eduardo lobos se ve sobre peso, no puede elevarse para tomar un balon aereo lo dejo claro contra la serena y catolica mas aun acuso un desgarro una lession y sigio jugando ¿quien es el culpable?

Anónimo dijo...

_________________Lobos_______________
Hidalgo__Alarcón______Scotti_____Mena
________________Villagra_____________
__________Leal___________Cordero_____
________________Vecchio______________
____________Jaime______Herrera_______


Ese es el equipo, ¿para que 3 delanteros si no se presiona al rival?, si se quiere presionar la salida se adelanta Cordero. Con Leal y Cordero ademas se van a proteger mejor las bandas.

Anónimo dijo...

no es por nada en especial, no sean mal pensados...
¡extraño a giovanni espinoza!

___________________________
NO LO EXTRAÑES MUCHO ya que es titularimo en LIGA lo que ya es mucho para nosotros

Anónimo dijo...

Volvieron los adivinos, los zulmos, los "realistas", los "yo siempre dije que....", etc.........lo más triste es que si Gazale no se hubiera "equivocado", estarían alabando la actitud de rescatar un empate de visita, que este equipo tiene huevos y todas esas tonteras........y lo realmente lamentablemente, es que un triunfo contra Bolívar y la posterior clasificación a segunda ronda, que no obtenemos desde hace 18 años, los devolverá a su cueva, o quizás saldrán con los cantinfleos a "lo Máximo"....

Mal partido, equipo dormido, que despertó tarde y que no supo sostener un resultado..... a corregir errores y levantar cabeza, aún estamos con las posibilidades intactas.

Los bipolares que sigan llorando y cortándose las venas.....dan risa y pena a la vez.

????????????????????????????
Y curiosamente despues de cada derrota vuelve ud con su mismo comentario -con diferente orden de ideas- beleidoso y lleno de optimismo oportunista

Anónimo dijo...

El Coto se equivoco en 3 jugadores a mi juicio. Scotti no sirve de central ahí tiene que estar Alarcon y cuando se recupere Olarra. Currimilla para fuera no es mas que Hidalgo quien ademas es de la casa y Diaz que a mi juicio perdió el puesto con Vecchio.
Otro cambio para mi seria soltar el Chiqui más arriba que es donde mas se luce y me la jugaría con Mena que por algo lo habrán traído.

Rojo de Macul

Anónimo dijo...

Todo pasa por la defensa, necesitamos con urgencia un buen central.. mas olarra, ampuero chao..

--------------------------

parece que no viste a Olarra jugar por el equipo de 2°...
Y me parece que Ampuero, con todas las limitaciones que pueda tener, es el mas sólido atras.
Alarcón un bluf!!

Alfonso dijo...

La UC controló el medio campo el primer tiempo, y nuestro equipo siguió jugando igual(sin reacción). El Segundo tiempo se equilibró algo, pero con más garra que fútbol. El empate a minutos del final, y con un jugador más, era ideal; pero en una jugada intrascendente regalamos un corner (¿Scotti?) y de ahí vino el gol cruzado.
Concuerdo que tanto Leal, como Díaz, Cordero, Barriga, Herrera, estuvieron bajo su nivel normal, pero sospecho que fue por la marca que les puso Lepe...El partido más bajo de nuestro equipo en esta Libertadores.
Ahora se "apretó" el grupo 3, el partido con Bolívar será fundamental ganarlo, para ir tranquilos después a Colombia...

Anónimo dijo...

nos sigue faltando un central de jerarquia y sumandoles que ayer cordero currimilla y diaz jugar mal, no teniamos nada que hacer.
Lobos sigue cometiendo el mismo error de siempre esta adelantado siempre pero siempre como no va a saber que el arco lo tiene 5 metros mas atras.
equipo si jugara con

lobos (no hay otro)
currimilla alarcon mena
villagra scotti ampuero
cordero vecchio
jaime herrera

y ahora me diran SE RECUPERO OLARRA y yo les digo si es tan re malo, y el segundo arquero uff malisimo, Y DIAZ ese anda jugando mal xq se quiere ir de vuelta a river ya lo tienen vendido a europa y si se queda en union river no corta su tajada.
yo no entiendo para que jugar con 3 delanteros si no sirve en union, mas si ponene a tipos como leal que atrasan hasta los contragolpes.

yo voy a seguir llendo al estadio y de visita cuando se pueda si al final mi pasion no pasa por un resultado, pero les pido a los dirigentes que pongan a 2mil la galeria y 3mil la andes para un lleno total el equipo lo necesita y tengamos conciencia que los bolivianos con 20mil chilenos en las gradas se mean.

saludos

Bill Murray dijo...

_________________Lobos_______________
Hidalgo__Alarcón______Scotti_____Mena
________________Villagra_____________
__________Leal___________Cordero_____
________________Vecchio______________
____________Jaime______Herrera_______


Ese es el equipo, ¿para que 3 delanteros si no se presiona al rival?, si se quiere presionar la salida se adelanta Cordero. Con Leal y Cordero ademas se van a proteger mejor las bandas
----------------------------------
A mi tambien me gusta mas este esquema ...

Creo que con los jugadores que tiene Unión el 433 no sirve , ya que deja al Chiqui si posición y siempre hay un delantero que ni se nota....
Jaime Corre y corre pero no es capaz de sacar un centro y cuando hacen paredes y queda solo , se lo pierde.

a mi me gustaria ver este equipo.

Lobos

Alarcon Olarra
Hidalgo Mena
Villagra

Leal Vecchio
Cordero

Herrera Pineda

Matías dijo...

José Luis Sierra se merece un monumento en el Santa Laura, fue un jugador notable y su identificación y compromiso con Unión lo ameritan, como amerita que se invierta en su capacitación, pero en serio, no en el Sifup, capacitación en aspectos que hacen al juego y al jugador mejores, más efectivos, más rentables.
¿ Alguien cree que es casualidad lo mostrado por Bielsa, Sampaoli y Berizo? Yo quiero que el Coto se quede por años, y que su permanencia sea un acto fundacional, un acto de confianza en un proceso de desarrollo potente. Más que en inferiores incluso, prefiero capacitar profundamente al técnico y llegar a tener un Bielsa, la mejor política posible para equipos que no tienen la "obligatoriedad" de campeonar siempre, (determinada por la relación entre masa crítica de hinchas= ingresos, que hace rato es una relación entre muy proporcional, salvo en excepciones como las patéticas políticas de Colo Colo al respecto). Unión debe entender donde está su talón de aquiles, que es donde también tiene la oportunidad de ser grande Con todo, vamos con errores, pero por un camino más correcto que equivocado, yo espero que el Coto sea el primero que debería reconocer sus carencias e intentar aprender de la sistemática y analítica manera de ver el fútbol de sus exitosos pares que ya mencioné, ( al que me cobre Berizo; está empezando, pero pinta pa bueno).

Anónimo dijo...

Al leer todos los comentarios, casi todos coincidimos en lo mismo, nos falta el gramo pal kilo...y yo creo que ese gramo es el tecnico, y no se trata de cortar cabezas sino de entender que con el coto estaremos siempre ahi, con el casi casi...el otro dia lei una declaracion de un jugador del chuncho y decia que cada partido era como ir a la guerra y eso es lo que nos falta

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...

Solo un comentario...
¿ que hace la diferencia entre un mismo equipo, los mismos jugadores, la misma estrategia de juego...??
Respuesta : Actitud, aspecto sicológico

--------------------------------------

José Manuel no es sólo eso. Ayer nos enfrentamos a un cuadro defensivo que practicó harto como anular nuestro predecible ataque cuando están Leal y Diaz en la cancha y cuando además va Cordero de lateral. La U y Serena dejan jugar más, toman más riesgos por que atacan más, y lamentablemente el Coto ( al que apoyo al 100% ) aún no se da cuenta que con algunos rivales que son más defensivos y juegan al contrataque, nos leen muy bien nuestro sistema de ataque, que incisto le falta velocidad y sorpresa y cuando están Leal y Diáz en cancha.
Si ponemos a Cordero de 8, Mena de Lateral y Vecchio de 10 nuestro ataque es otro, rápido , punzante y con sopresa. Y personalmente incluiría a Alarcón como central.

Saludos

Esteban
Socio tribuna

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas, quizás por la frustración. Es cierto que no hemos tenido suerte en los últimos partidos, pero recuerda que en años recientes hemos eliminado en playoffs tanto a católica como a la U. Recuerdo a principios de los 90, cuando teníamos de caseros a los de la U, que no sabían como enfrentarnos. Con católica siempre ha sido parejo y les hemos ganado partidos memorables.
Calma, ya mejorará la suerte..
---------------------------
estamos en el 2012 compadre tu me hablas hace nada menos que de 22 años atras no podemos vivir de recuerdos si fuera por eso yo todavia estaria gritando el campeonato del 2005 como lo hice en coquimbo.

Anónimo dijo...

no es por nada en especial, no sean mal pensados...
¡extraño a giovanni espinoza!

___________________________
NO LO EXTRAÑES MUCHO ya que es titularimo en LIGA lo que ya es mucho para nosotros

---------------------------------

En Deportivo Quito no mas compadre y en el último pardito de copa perdieron por una cagada de él

Anónimo dijo...

Por lo menos ya logramos una regularidad, 16 partidos sin ganarle a los mal llamados grandes, eso si es regularidad.

Anónimo dijo...

_Lobos_______________
Hidalgo__Alarcón______Scotti_____Mena
________________Villagra_____________
__________Leal___________Cordero_____
________________Vecchio______________
____________Jaime______Herrera__

-----------------------------------
mejor sería...CON CORDERO DE 8


________Lobos_______________
Hidalgo__Alarcón__Ampuero___Mena
__________Villagra_____________
___Cordero___ ___Vecchio______
____Jaime____Herrera____Barriga

opción: Saavedrea por Jaime

Carlos dijo...

He leído con mucha atención todos los comentarios y las opiniones salvo unos pocos son unánimes, equipo mal estructurado, defensa mal conformada con jugadores que no son defensas, equipo lento. El Coto y Reyes indiscutiblemente fueron grandes jugadores pero me parece que como entrenadores no dan el ancho.¿Porqué insisten en lo mismo y no ven lo que vemos todos? Es algo inexplicable esa porfía en seguir haciendo cosas que todo el mundo, ya sea hinchas y periodistas deportivos comentan. Siempre terminamos en lo mismo, en lo mal que estuvo la defensa, en los errores de Currimilla, en la inexistencia de centrales, en la posición que hace jugar a un jugadorazo como Cordero, en insistir con Díaz en vez de colocar a Vecchio. Es cosa de leer los comentarios de hinchas en esta página después del partido contra la U.C., contra la U, contra Huachipato, etc, etc. y las críticas son siempre las mismas. No entiendo esa porfía del entrenador. Me parece pésimo que no tenga autocrítica y no se de cuenta de lo obvio.

Josué dijo...

Yo creo que lobos deberia volver a Colo-Colo... sinceramente no rinde o lo hace mas o menos en Unión..., y como entramos tan CAGONES a un partido de una COPA INTERNACIONAL? hasta cuando nos van a ver la cara estos equipos totalmente GANABLES?, cuando les den las ganas de GANAR y MOJAR la camiseta.. porque hace falta eso... y sobre todo estrategia OFENSIVA del DT, no una estrategia deficiente como la de ayer... Siempre apoyando al Rojo pero ya BASTA, la Unión esta para GRANDES COSAS... por ejemplo CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES... YA ES TIEMPO...

anonimo dijo...

hasta cuando Union resucita muertos .
siempre dando oportunidades a los demas,
la defensa pesima y aun peor Lobos paviando.
sin hambre .
Caballo pillado , caballo psado .
con suerte vamos a clasificar ...y a que ?

Anónimo dijo...

no se hagan ilusiones con olarra ampuero scoty son los tres malos,alarcon no se save hay que darle opotunidad. se fue delgado y espinoza y quedamos como estamos. como disen los jugadores y tecnicos hay que seguir trabajando ¿cuando tendremos otro mario bruno lukas un juan carlos gonzalez ? un central como el paragua que fue campeon en el 2005 nunca mas se supo de el.el gerente tecnico de union ya deberia estar viendo un central para la segunda fase[jony aswel]puede ser el gerente si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Me gustaría que algunos de los defensores del señor sierra me explicara porque debiera seguir a cargo y no darle la opción a otro técnico si las metas logradas son tan mediocres o estas son las metas por las cueles se contrato … cuanto gana el señor sierra y su ayudante ya que generalmente a la mayoría de las personas se les paga según sus habilidades o cualidades profesionales … …

Anónimo dijo...

Por que teniendo un plantel tan bueno el Coto insiste en colocar jugadores en posiciones que no rinden ???!!

Coto por favor entiende que debes utilizar a los mejores jugadores y adecuarlos a un esquema donde puedan desplegar su mejor juego de acuerdo a sus condiciones!

Por favor Coto córtala con poner a Scotti de central, déjalo en la banca o por último ubicalo de volante de contención.

Saca a Currimilla que marca pésimo, no es mas que el Chino Gonzalez, Hidalgo es el hombre ahí!

Córtala con matar a Cordero de lateral izquierdo, si lo vas a dejar defendiendo todo el partido mejor coloca a Mena que ya demostró que es el mejor en ese puesto.

Córtala con poner a Díaz detrás de tres delanteros, lo único que consigues es matarlo porque lo retrasas mucho, pierdes marca en el medio y para colmo el equipo se hace laaaaaaargo, empiezan a tirar pelotazos sin sentido y todo se hace muy difícil. Lo más lógico es salir con dos delanteros!

No porque Leal haya sido llamado a la selección significa que debe ser titular indiscutido, Cordero debe ir en su lugar!

Por último Vecchio debe ser titular, si te atreves a salir con 2 delanteros puedes perfectamente hacerlo jugar con Diaz!

------------lobos------------
-------ampuero---alarcon-----
hidalgo------------------mena
-----------villagra----------
------leal---------cordero---
------------vecchio----------
-----jaime---------herrera---


------------lobos------------
-------ampuero---alarcon-----
hidalgo------------------mena
-----------villagra----------
----cordero--------vecchio---
-------------diaz------------
-----jaime---------herrera---

Atina Coto por favor!!!

Y APRENDE A RECONOCER TUS ERRORES, HASTA AHORA NUNCA HE ESCUCHADO ALGUNA AUTOCRITICA DE TU PARTE.

Anónimo dijo...

que pasa con pineda que no juega?

Anónimo dijo...

da la impresion que si se hubiese empatado las criticas serian las mismas porque este partido se debio ganar. habria mas tranquilidad obviamente porque estariamos con 8 puntos y las barbis terceras con 4, es decir casi clasificados. pero la sensacion de inconformismo por lo mostrado en la cancha se mantendria. yo me pregunto que lograria un tecnico de experiencia como sampaoli con este plantel

Anónimo dijo...

la cosa es simple:
Si no le ganamos a los bolivianos en nuestro estadio, significa que no tenemos nada mas que hacer en esta copa.

Frankdarko dijo...

Siempre lo mismo

El equipo no tiene Jerarquia, en partidos claves y con los equipos..que ya todos saben siempre perdemos...eso es PURA FALTA DE JERARQUIA...asi nunca o por lo menos con este equipo no ganaremos titulos.

Anónimo dijo...

Me gustaría que algunos de los defensores del señor sierra me explicara porque debiera seguir a cargo y no darle la opción a otro técnico si las metas logradas son tan mediocres o estas son las metas por las cueles se contrato …

-------------------------------

Fácil, cuando nuestro máximo ídolo de los últimos 30 años, clasifica a nuestro equipo a la Copa Libertadores durante 2 años consecutivos (que es más de lo que hemos hecho en los últimos 20 años), mostrando un patrón de juego definido, tratando de proyectar a la cantera y mòstràndose como un entrenador ponderado y decente, cualquier hincha bien nacido espera y entiende que los imponderables del fútbol implican tambièn, jugar mal, que el DT se equivoque y perder.

Los histéricos, bipolares y exitistas, escupen, patean y se cortan las venas en vivo ó a través de un blog.

Anónimo dijo...

Por culpa de un mal trabajo técnico nuevamente dando jugo en torneos internacionales pero lo bueno de esto es que el hincha de unión siempre pero siempre esta conforme

Anónimo dijo...

Estaba super deprimido por la derrota de ayer, pero leyendo las formaciones de los DT´s frustrrados de este blog, volví a recuperar el buen humor....

Qué manera de no cachar nada¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si la gran ventaja de Sierra es que es de la casa y es una persona decente(no como los ordinarios de sampaoli, basay, lepe). Además, los dirigentes le han dado todo y damos la hora al momento de definir una clasificación. Con Israel tal vez eramos ratones pero que gusto ganarle a las monjas, chunchos e indios.
Recordemos que se fue por perder la copa chile asique espero clasificar a la segunda ronda de la libertadores y llegar a la final en los play off, esa es la meta mínima ya que de lo contrario el coto tiene que dar un paso al costado porque se la farreó.
Además, si lobos vuelve a fallar, tiene que irse y que lo sigan leal por irregular y olarra por chuncho y malo, a lo que se vería con muy buenos ojos la salida del chuncho ashwell que es malo y caro.
atte.,
Andrés

Anónimo dijo...

Yo vi. Jugar a lobos en Santiago Wander tuvo un regular cometido debido a una nueva y grave lesión en su hombro lo que yo no entiendo porque se contrata en unión sin un chequeo medico … en el gol que le hicieron ante la serena de media distancia se nota que no tuvo la reacción adecuada de estirar el brazo para sacar el balón debido a su lesión y eso nuestro cuerpo técnico como son limitados no lo vieron el se deja caer a cuerpo muerto en el arco estamos jugando con un excelente arquero… pero lesionado no debería jugar…y creo que lo mismo le sucedió en el ultimo gol contra católica no pudo estirar el brazo …pero nuevamente se hace jugar lesionado …

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todo pasa por la defensa, necesitamos con urgencia un buen central..

---------------------------------

No creo que solo sea eso, aparte de 1 o 2 centrales, necesitamos 2 laterales, o poner los que hay, pero aún teniéndolos, lo mas probable es que los centrales jueguen en el medio campo y de laterales y los laterales jueguen de centrales o en delantera...

WTF

Anónimo dijo...

que la dirigencia sienta la presion de una hinchada descontenta (ejemplo hincha colo colo con Basay),
---------------------------------
Este es el mas weon de todos,lo que ya es mucho decir.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Me gustaría que algunos de los defensores del señor sierra me explicara porque debiera seguir a cargo y no darle la opción a otro técnico si las metas logradas son tan mediocres o estas son las metas por las cueles se contrato …

-------------------------------

Fácil, cuando nuestro máximo ídolo de los últimos 30 años, clasifica a nuestro equipo a la Copa Libertadores durante 2 años consecutivos (que es más de lo que hemos hecho en los últimos 20 años), mostrando un patrón de juego definido, tratando de proyectar a la cantera y mòstràndose como un entrenador ponderado y decente, cualquier hincha bien nacido espera y entiende que los imponderables del fútbol implican tambièn, jugar mal, que el DT se equivoque y perder.

Los histéricos, bipolares y exitistas, escupen, patean y se cortan las venas en vivo ó a través de un blog.

-------------------------------
Nada que añadir a la respuesta, me sumo completamente a ella , al igual que la mayoría de los hinchas con excepcion de la docena de pelotas que repiten lo mismo muchas veces para hacer creer que son muchos.

Anónimo dijo...

Con Israel tal vez eramos ratones pero que gusto ganarle a las monjas, chunchos e indios.

-----------------------------------

No digo yo, es tal el complejo de inferioridad de ciertos hinchas de Unión, que prefieren ganarle a los "grandes", antes de jugar realmente bien y por sobre todo, obtener logros concretos.

Parece que muchos olvidan donde estamos ahora y donde estábamos hace 5 años.

Los campeonatos y la solidez institucional no se consiguen de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

Por culpa de un mal trabajo técnico nuevamente dando jugo en torneos internacionales pero lo bueno de esto es que el hincha de unión siempre pero siempre esta conforme
--------------------------------
punteros del grupo y con la mejor diferencia de gol ¿quíen da jugo?

Guty dijo...

El problema es que el equipo no marcó no tuvo la pelota .El más bajo fue Leal que hace tiempo que no marca en situaciones claves y se cree crack ni los corners son aprovechados por que los tira mal .
Se necesita un gran arquero y un Volante de contención tipo Perdomo que no se quede en los laureles como Leal como ejemplo.

Anónimo dijo...

Es una lástima, ya lo dije, perder con la uc. Es verdad, hace tiempo que no les ganamos y ya se están acostumbrando a eso. Eso no es bueno para la confianza. Hace un par de años fue al revés...
Es cierto, en momentos se hecha de menos una mayor actitud. Aunque el principal problema, creo yo, es la irregularidad del equipo. Este partido se pudo empatar, es cierto, pero fue empujando en los últimos minutos. Después denuevo la falta de concentración. Dentro de un mismo partido el equipo pasa de momentos de claridad a momentos de pasividad absoluta.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Yo vi. Jugar a lobos en Santiago Wander tuvo un regular cometido debido a una nueva y grave lesión en su hombro lo que yo no entiendo porque se contrata en unión sin un chequeo medico … en el gol que le hicieron ante la serena de media distancia se nota que no tuvo la reacción adecuada de estirar el brazo para sacar el balón debido a su lesión y eso nuestro cuerpo técnico como son limitados no lo vieron el se deja caer a cuerpo muerto en el arco estamos jugando con un excelente arquero… pero lesionado no debería jugar…y creo que lo mismo le sucedió en el ultimo gol contra católica no pudo estirar el brazo …pero nuevamente se hace jugar lesionado …

jueves, marzo 29, 2012


-----------------------------x----------------------------

Estimado, vaya al estadio. Y de pasada quédese a ver los partidos de la segunda división, luego analice su comentario, luego critíquese.

Anónimo dijo...

Ya que el moderador no puso mi comentario respetuoso contradiciendo el comentario del defensor de sierra… solo me queda decir que los dirigentes de unión tendrán que seguir trabajando para los dos mil hinchas que apoyan a sierra y lo ya hecho… … pero se olvidan de los 15 mil o mas hinchas que esperan alguna vez que se trabaje para ser lo que unión alguna vez fue …su manera de protestar es no asistiendo al estadio para seguir apoyando algo que no los representa en sus manos esta el destino de unión cada vez con menos simpatizantes ya que trabajar para ganar por lo visto es imposible y como dijo un jugador de la U para ellos cada partido es importante y se preparan como si fuera una guerra… acá tenemos un técnico que dice lo contrario hay partidos mas importantes que otros …como si cada partido no se jugara por puntos para ganar un campeonato …

Anónimo dijo...

Fácil, cuando nuestro máximo ídolo de los últimos 30 años, clasifica a nuestro equipo a la Copa Libertadores durante 2 años consecutivos (que es más de lo que hemos hecho en los últimos 20 años), mostrando un patrón de juego definido, tratando de proyectar a la cantera y mòstràndose como un entrenador ponderado y decente, cualquier hincha bien nacido espera y entiende que los imponderables del fútbol implican tambièn, jugar mal, que el DT se equivoque y perder.

Los histéricos, bipolares y exitistas, escupen, patean y se cortan las venas en vivo ó a través de un blog

**************************************************************************************************************

Acabo de escribir para contradecir cada una de tus palabras con argumentos sólidos y consistentes pero lamentablemente no cuento como tú con la gracia del moderador así que cuando esto es dictatorial es difícil entrar en un debate lo tuyo no tiene validez

Anónimo dijo...

Nada que añadir a la respuesta, me sumo completamente a ella , al igual que la mayoría de los hinchas con excepcion de la docena de pelotas que repiten lo mismo muchas veces para hacer creer que son muchos.

Yo creo que es al revés ya que cada vez son menos en el estadio con el tiempo solo van a estar los familiares de los jugadores sus polola y uno que otro dirigente ni siquiera el dueño del fundo porque ni a el le entusiasma …

Anónimo dijo...

Fácil, cuando nuestro máximo ídolo de los últimos 30 años, clasifica a nuestro equipo a la Copa Libertadores durante 2 años consecutivos (que es más de lo que hemos hecho en los últimos 20 años), mostrando un patrón de juego definido, tratando de proyectar a la cantera y mòstràndose como un entrenador ponderado y decente, cualquier hincha bien nacido espera y entiende que los imponderables del fútbol implican tambièn, jugar mal, que el DT se equivoque y perder.

xxxxxxxxxxxx

Te falto agregar FARREANDOSE los planteles que se han armado estos dos ultimos años que creo deben costar lo mismo que los planteles de los 20 años anteriores
Otros tecnicos por menos se fueron.
Cortenla con el amor irresctricto y enfermizo al Coto, fue un gran jugador el maximo referente de los ultimos años, pero como tecnico deja mucho que desear ademas que yo sepa nunca jugo gratis, esta mas que bien pagado por la institucion y la SEK cesante no lo va a dejar

Redwine dijo...

Hace mucho rato que no leia comentarios tan acertados respecto a nuestra realidad...... como comentan aca, nuestros resultados pasan por:

1-falta de actitud(par de jugadores por partido).

2-Falto de astucia para conformar el equipo titular(varios partidos)

3-Regalar un tiempo(el 80% de los partidos)

4-empezar con el marcador en contra(muchos partidos y aunque se den vuelta los marcadores al final no deja de ser una falla grave)

Put.. que odio perder contra estos cag.nes...y mientras nuestros jugadores no interpreten este sentimiento, partidos como el de ayer seguirar dandose..

lo digo en serio..sin ninguna animosidad negativa, creo que de este post hay que imprimir tres copias, mandar una para el dueño, otro para nuestro DT y el otro pegarlo en el camarin.

Saludos pueblo rojo..Hay mucho que pulir

Redwine

Anónimo dijo...

No digo yo, es tal el complejo de inferioridad de ciertos hinchas de Unión, que prefieren ganarle a los "grandes", antes de jugar realmente bien y por sobre todo, obtener logros concretos.

Parece que muchos olvidan donde estamos ahora y donde estábamos hace 5 años.

Los campeonatos y la solidez institucional no se consiguen de la noche a la mañana.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si no le ganas a los grandes como quieres logros concretos ?
La solidez instituacional llego hace rato con la SEK por si no cachaste, lo que falta es que en la parte deportiva no se siga tirando la plata por la cañeria.

Anónimo dijo...

Por culpa de un mal trabajo técnico nuevamente dando jugo en torneos internacionales pero lo bueno de esto es que el hincha de unión siempre pero siempre esta conforme
--------------------------------
punteros del grupo y con la mejor diferencia de gol ¿quíen da jugo?

---------------------------------

Y tu cris que jugando como anoche la vamos a ganar a Bolivar ?

martin dijo...

La prensa nos trató pésimo, como que somos la escoria futbolística, y alaban como diosas a las monjas.

Da rabia y pena, un proceso de lujo desde que asumión Jorge Segovia, se ve empañado por descriterios a saber :
- Vecchio es más que el achanchado Mauro Díaz
- Alarcón es defensa
- Currimilla es de segunda division
- Lobos está pareciendo manos de lana ó manos de mantequilla, siempre desubicado en los cabezazos
- Leal desde la lesión ya no es el mismo
- Villagra aportó amor propio, felicitaciones
- Los pichangueros delanteros, hasta cuando se farrean los goles

Coto, todos te admiramos y respetamos, pero debes ver lo que todos vemos y lo demás si da resultado es genial

DEBEMOS GANAR A BOLIVAR, Si ó Si

Anónimo dijo...

La católica es un equipo discreto, pero puta que le puso ganas, son malos, pero corrieron y metieron, y todos los equipos que corren y meten complican a la Unión porque es un equipo lento y predecible. Además, Lepe tiene un mérito, cree en los jugadores de casa, ayer de los 11 titulares 7 eran de las divisiones inferiores, nosotros solo teníamos 2. Cuando habrá oportunidades para los otros?

Un buen técnico no solo es aquel que hace jugar bien a un equipo, si no también el que le saca rendimiento a los jugadores y los ubica adecuadamente en la cancha, además de motivarlos. Pues bien, nuestro de DT que fue gran jugador, pero no un gran técnico, no motiva, no ubica bien a los jugadores en la cancha y no saca rendimientos. La defensa de la Union es la 3a. o 4a. mas batida del campeonato. De quien es la culpa de no mejorar el rendimiento? De quien es la culpa al elegir los jugadores que conforman el plantel y que entran a la cancha?
Currimilla siempre fue volante, hoy lateral derecho, Cordero siempre fue volante o delantero, hoy lateral izquierdo. Scotti, toda la vida volante de contención, hoy central. Ampuero en sus inicios era volante de contención, hoy central. Osea la defensa completa está compuesta por jugadores que no son defenas, o que al menos no sienten como natural la posición en que juegan, notable.
Sierra no es un dios, es un entrenador porfiado, que no ve bien el fútbol y que cree que por poner 3 delanteros es más ofensivo. No existe ningún equipo en el mundo ni en la historia que haya ganado algo teniendo mal arquero y mala defensa. Los equipos se arman de atrás para adelante, y Sierra no se da cuenta de algo básico en el fútbol.
Es primera vez que escribo en este blog, pero veo que hay gente muy grosera que no acepta los comentarios de otros, sobre todo si critican a Sierra.

Si ellos están conformes con ganar un partido, empatar 1 y perder 4 en la copa libertadores pasada, los felicito. Si es bueno quedar eliminado de la copa chile en la fase de grupos, los felicito. Si es bueno quedar eliminado con Calera y después con la U sin pena ni gloria de los play off del año pasado, los felicito. Si les gusta perder siempre con el Colo, la U y la Uc, los felicito, entonces sigamos con Sierra que es un DT que ha mostrado no saber mucho, y lo que es peor no muestra pasión, algo que caracteriza a los hinchas de Unión.
Todos hablan de bolívar como si fuera llegar y ganarles, ellos han jugado 2 partidos de visita y ganaron uno y empataron otro, y además corren.

Anónimo dijo...

Sierra debe seguir. Es nuestro técnico, es de la casa y es serio. Evaluemos resultados al final. Les recuerdo que aún somos punteros del grupo y que tenemos las mejores posibilidades de clasificar a segunda ronda. Igual en el campeonato nacional, vamos a estar en playoff y daremos la pelea. Prefiero que el Coto tenga la oportunidad de trabajar seriamente, de aprender de los errores y crecer con el equipo. No quiero ser como Colo-Colo que cambia técnico todos los semestres sin resultados. Confianza, que Unión nos va a dar más alegrías que tristezas..

MINIMO dijo...

jueves, marzo 29, 2012
Anónimo dijo...
Fácil, cuando nuestro máximo ídolo de los últimos 30 años, clasifica a nuestro equipo a la Copa Libertadores durante 2 años consecutivos (que es más de lo que hemos hecho en los últimos 20 años), mostrando un patrón de juego definido, tratando de proyectar a la cantera y mòstràndose como un entrenador ponderado y decente, cualquier hincha bien nacido espera y entiende que los imponderables del fútbol implican tambièn, jugar mal, que el DT se equivoque y perder.

Los histéricos, bipolares y exitistas, escupen, patean y se cortan las venas en vivo ó a través de un blog

**************************************************************************************************************

Acabo de escribir para contradecir cada una de tus palabras con argumentos sólidos y consistentes pero lamentablemente no cuento como tú con la gracia del moderador así que cuando esto es dictatorial es difícil entrar en un debate lo tuyo no tiene validez

jueves, marzo 29, 2012

Claro, seguramente tus argumentos pasaban como siempre cuando se pierde, putear a nuestro entrenador hasta cansarse....el moderador debe estar loco por no publicar tu contraargumentacion.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que Sierra debe seguir, pero tambien creo que debe mejorar.
Debe mejorar en la autocrítica que siempre es buena para crecer. Creo que nunca he escuchado al Coto decir "me equivoque en el planteamiento", siempre argumenta que los partidos se pierden por detalles y puede tener razon, pero esos pequeños detalles no son casualidad.

Anónimo dijo...

Lobos tiene un desgarro, no jugara el sabado!

Anónimo dijo...

pero se olvidan de los 15 mil o mas hinchas que esperan alguna vez que se trabaje para ser lo que unión alguna vez fue …su manera de protestar es no asistiendo al estadio para seguir apoyando algo que no los representa en sus manos esta el destino de unión cada vez con menos simpatizantes

-----------------------------------

Increíble, llevan protestando desde hace 35 años..........seguramente los flojos no van al estadio por que no se sienten representados.....esgrimir eso para criticar al DT o dirigencia es demogogia pura....

Anónimo dijo...

Sierra no es un dios, es un entrenador porfiado, que no ve bien el fútbol y que cree que por poner 3 delanteros es más ofensivo. No existe ningún equipo en el mundo ni en la historia que haya ganado algo teniendo mal arquero y mala defensa.

-----------------------------------

Brasil 70, Brasil 94, en fin, Brasil jamás ha tenido arqueros notables ni defensas férreas.........y son pentacampeones.

Anónimo dijo...

Acabo de escribir para contradecir cada una de tus palabras con argumentos sólidos y consistentes pero lamentablemente no cuento como tú con la gracia del moderador así que cuando esto es dictatorial es difícil entrar en un debate lo tuyo no tiene validez

------------------------------------

Vuelva a postearlo, si ud. cree que en el blog hay una persecución contra los amargos, está sumamente equivocado....a todos nos pasa que no aparecen ciertos posts.

Anónimo dijo...

Te falto agregar FARREANDOSE los planteles que se han armado estos dos ultimos años que creo deben costar lo mismo que los planteles de los 20 años anteriores

------------------------------

Lo mismo dijeron los que patearon y escupieron a LHC, y después del fiasco Israel, andaban llorando su vuelta....

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de todo el anti-cotismo (que es claro, no serán más de 3 ó 4 pelagatos que postean varias veces), es que si le ganamos a Bolívar, estarán varias semanas calladitos o dando vuelta los argumentos ("yo siempre dije que el Coto debia poner a......"), por lo mismo y con mucha anticipación, les pregunto :

YA QUE NO LE AGRADA EL COTO SIERRA, QUÉ TÉCNICO LE GUSTARÍA A UD. PARA UNIÓN???

(opciones posibles por favor, Guardiola está un poco sobre el presupuesto).

Anónimo dijo...

Aguante Unión. Dale Coto, contra los deseos de gran parte de los que escriben acá, Unión va a clasificar a lo menos a segunda ronda en Libertadores y va a pelear el nacional. Quiero verlos entonces, una vez más dándose vuelta la chaqueta. La mitad de los participantes en este foro necesita urgente terapia psicológica para mejorar la tolerancia a la frustración e impedir que se les nuble la vista y la razón. Vamos Unión, a seguir adelante, que lo mejor está por venir!!

Acuario dijo...

Recordando a Israel… pobrecito, lo agarraban a chucha apenas entraba a la cancha… y era re buena persona. si a los de la barra los invitaba a almorzar les pasaba plata hasta para las serpentinas … un caballero, no contesto nunca con malas palabras enfrentaba las criticas siempre poniendo el pecho… por lo menos murió en las suyas… ratón toda la vida y así todo tubo buenos resultados contra los que ahora no le ganamos ni en amistosos…yo cacho que ponen a los infantiles y nos ganan si no hay caso… perdemos contra ellos jugando hasta a las bolitas… este caballero lo que si tenia clarito eran los contragolpes, ve que los metía a todos atrás… contragolpe y gol .¡.Al tiro!…yo me pregunto ahora cual es mas malo el de ahora o el anterior …o habrá sido falta de proceso ve que cuando los resultados no acompañan es porque es un proceso… bueno como dicen los que saben hay que dar vuelta la pagina y seguir trabajando… digo yo

Anónimo dijo...

Veo que critican mucho a Lobos, pero los que estuvimos en el estadio sabemos que se lesiono, por eso le quito un poco de culpa en el 2do gol, que ademas les salio de pura suerte a los cruzados.
Hay algo en que estoy de acuerdo es la poca autocritica del Coto, cuando mejore este aspecto nos hará grandes, yo le sigo teniendo fe y creo que a pesar de esta dolorsa derrota vamos a clasificar a octavos y ojala los cruzados no porque hasta ahora han mostrado muy poco en la copa.

Rojo de Macul.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo más gracioso de todo el anti-cotismo (que es claro, no serán más de 3 ó 4 pelagatos que postean varias veces), es que si le ganamos a Bolívar, estarán varias semanas calladitos o dando vuelta los argumentos ("yo siempre dije que el Coto debia poner a......"), por lo mismo y con mucha anticipación, les pregunto :

YA QUE NO LE AGRADA EL COTO SIERRA, QUÉ TÉCNICO LE GUSTARÍA A UD. PARA UNIÓN???
Para mi uno de los candidatos seria Ricardo Gareca de velez

jose manuel dijo...

Traté de aguantarme para postear y pasar la pena de la derrota, pero ante tanta pelotudez reiterativa en este blog no queda mas que contestar.
Siempre son los mejores son los que "no jugaron".
Para todos los que piden "cantera" entiendase Hidalgo, Alarcon, Bustos, Gattas Mayo,Peralta, Sepulveda, Aretxabala,etc,etc,etc,etc con honrosas excepciones vayan a darse una vueltecita por el campeonato de 2° y despues hablamos.
En este mismo tema ¿ cuantos de la "cantera" juegan en equipo de esta liga ? Muy pocos, ya que como se trata de un deporte profesional los equipos se arman con billetera. Y no siempre la inversión esta relacionada con exito.

A todos aquellos que ante un tropiezo "comienzan a quemar las naves" me imagino que son los mismos que negaron a LHC y luego lo pedian a gritos. Los misomos que el año pasado "quemaban" o "chifleaban" a Jaime y ahora es imprescindible. Si quieren cambios les sugiero Colocolo que lleva 8 tecnicos en dos años y con cero éxito. Los éxitos de Union (a nuestro nivel de inversión ) y porque no decirlo de "hinchada..." me parece que son bastantes pero no suficientes.

Sugerencia para los amargos de siempre : si no estan conformes aqui y con llo que hay organicen un club alternativo que cumpla con sus aspiraciones; pueden poner de simbolo un elemento alternativo al aguila de san juan, como por ejemplo un buitre que come carroña. ( Por sdi acaso , el buitre vuela alto y tambien se da vueltas en el aire...)

anonimo dijo...

Lobos tiene un desgarro, no jugara el sabado!
---------------------------------
POR LO MENOS NO NOS VAN HACER GOLES DE PAVO

anonimo dijo...

MUCHOS DICEN QUE SIERRA DEBE SEGUIR ...

CUANTO HAY QUE ESPERAR A UN ENTRENADOR QUE SUS CAMPAÑAS SON BASTANTE MEDIOCRE EN COMPARACION AL PLANTEL QUE LE AN PUESTO.

ES EL ETERNO CASI ,CASI Y NO ES POR QUE NO SEPA , ES POR CARACTER.
ES MUY AMIGO DE LOS JUGADORES Y NO ES SU JEFE.

FUE MUCHO MAS EXITOSO LHC Y LO ECHARON POR MUCHO MENOS, Y SIENDO SEGUNDO .

CON SIERRA JAMAS LLEGAREMOS A UNA FINAL

LO ESTIMO MUCHO COMO JUGADOR Y PERSONA , PERO ES EL ACTUAL DT Y ESO ES OTRA COSA .

anonimo dijo...

Te falto agregar FARREANDOSE los planteles que se han armado estos dos ultimos años que creo deben costar lo mismo que los planteles de los 20 años anteriores

------------------------------

Lo mismo dijeron los que patearon y escupieron a LHC, y después del fiasco Israel, andaban llorando su vuelta....

viernes, marzo 30, 2012-
--------------------------------
ENTONCES EL PROBLEMA ES DE LOS DIRIGENTES QUE NO ANDADO CON LA PERSONA IDEAL .

SOLO HAY QUE MIRAR QUINES ES Y FUERON LOS GERENTES TECNICOS

Aries 1976 dijo...

Yo soy de los que creen que el Coto se ha equivocado en varias de sus decisiones, pero aquello no avala que ya andemos pidiendo cambío de técnico. Un buen entrenador se va haciendo con los años, al igual que los jugadores... al menos y en lo que se refiere a autocrítica, jamás he escuchado echarle la culpa al sol, al calor, al viento, a la cancha o a los árbitros y, por de pronto, el hecho que no diga públicamente cuáles son los errores cometidos, no quiere decir que no los vea.
No dudo de la capacidad de José Luis como técnico, además siento que al margen de las desconcentraciones propias de cualquier equipo, nos ha faltado esa cuota de suerte que a otros equipos les sobra.
Espero que pronto decida jugar sólo con dos delanteros y que ello implique subir a Cordero a la zona de volantes, que Hidalgo marque a la derecha, Mena a la izquierda y que le de la oportunidad a Vecchio de conducir al equipo.
Mejorándose Olarra, seguro volverá al equipo y a lo menos mejoraremos el juego aéreo en defensa.
Creo que es menester mejorar la concentración y la anticipación en zona defensiva y en lo que respecta al Coto, incrementar la motivación... que no se le vea tan pasivo en la banca, inculcarle más sangre a los jugadores, que se note que les duele perder y que para ganaranos haya que realmente pasarnos por encima... En todo caso y de seguro, porque esto es una pasión y no una razón, siempre esperaré la rehabilitación de mi equipo y prefiero mil veces, ser considerado mediocre o conformista, que estar disparando malas vibras a diestra y siniestra y exigir cambio de técnico todos los fines de semana... creo que estos son los momentos en que el hincha debe apoyar incondicionalmente al equipo, en las buenas y en las malas.
Finalmente, si de verdad queremos sentirnos grandes, acompañemos a nuestro equipo, tiñamos los estadios de rojo y brindémosle a nuestros jugadores un aliento superior a las 1.500 a 2.000 espectadores que promediamos, con suerte.

Saludos y a ganar el sábado.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si la gran ventaja de Sierra es que es de la casa y es una persona decente(no como los ordinarios de sampaoli, basay, lepe).

--------------------------------------

los conoce UD. en persona para decir que son ordinarios? Esto es lo que sucede mucho acá, se descalifica sin saber o con los ojos tapados.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo más gracioso de todo el anti-cotismo (que es claro, no serán más de 3 ó 4 pelagatos que postean varias veces), es que si le ganamos a Bolívar, estarán varias semanas calladitos o dando vuelta los argumentos ("yo siempre dije que el Coto debia poner a......"), por lo mismo y con mucha anticipación, les pregunto :

YA QUE NO LE AGRADA EL COTO SIERRA, QUÉ TÉCNICO LE GUSTARÍA A UD. PARA UNIÓN???

(opciones posibles por favor, Guardiola está un poco sobre el presupuesto).
-----------

Sin duda que un Coto menos obstinado y más autocrítico.

Anónimo dijo...

Lo mismo dijeron los que patearon y escupieron a LHC, y después del fiasco Israel, andaban llorando su vuelta....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y que gano el viejito LHC ? le dio el cagazo cruzado de semifinales para adelante, y el de ahora es de la misma escuela, ideal para la Catolica

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de todo el anti-cotismo (que es claro, no serán más de 3 ó 4 pelagatos que postean varias veces), es que si le ganamos a Bolívar, estarán varias semanas calladitos o dando vuelta los argumentos ("yo siempre dije que el Coto debia poner a......"), por lo mismo y con mucha anticipación, les pregunto :

YA QUE NO LE AGRADA EL COTO SIERRA, QUÉ TÉCNICO LE GUSTARÍA A UD. PARA UNIÓN???

(opciones posibles por favor, Guardiola está un poco sobre el presupuesto).

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Una alternativa en casa sería Bigorra, lo recuerdo que anduvo bien en Puerto Montt con un equipo modestisimo y ya estuvo en Union si no me equivoco como ayudante del Negro Pinto el 2007.
Esa dupla ha sido de lo mejorcito que hemos tenido en los ultimos 10 años, considerando el plantel con que debian trabajar
Ahí tenis uno

Anónimo dijo...

Señor Modedrador:
Una crítica constructiva, NO SALE NADA DEL EQUIPO DE 2a División, falta informacion, como resultados, formaciones, fixture.
A lo mejor hay hinchas que puedan ir a verlos según donde juegen
Gracias

Anónimo dijo...

Bigorra????

jajajajaja deja reirme un rato

Anónimo dijo...

Nada que añadir a la respuesta, me sumo completamente a ella , al igual que la mayoría de los hinchas con excepcion de la docena de pelotas que repiten lo mismo muchas veces para hacer creer que son muchos.

-----------------------

Cual es la necesidad de insultar señor? problemas en la casa?, en el trabajo? A varios aqui les falta un poquito de educación para conversar y discutir razonablemente.
Yo estoy con Sierra y tampoco me gusta perder, pero creo que en la balanza vamos por buen camino. Será mas fácil, entre otras cosas, cuando el equipo sienta el cariño de la hinchada y éstos sientan que deben dar un poco más de lo usual por la gente. Para eso comporténse como personas civilizadas y respetuosas, no como bipolares con problemas de tolerancia a la frustración y escasa educación.

CLÍNICA AMED dijo...

no entiendo que mas auto crítica quieren, si todos han dicho que se jugó mal y que fue doloroso perder como se perdió, ya se dió vuelta la página, ahora a apoyar y a clasificar ganándole a los bolis, y este fin de semana agarrar confianza ganándole a Calera.....VAMOS UNIOOOON

Anónimo dijo...

José Manuel dijo:

Traté de aguantarme para postear y pasar la pena de la derrota, pero ante tanta pelotudez reiterativa en este blog no queda mas que contestar.
Siempre son los mejores son los que "no jugaron".
Para todos los que piden "cantera" entiendase Hidalgo, Alarcon, Bustos, Gattas Mayo,Peralta, Sepulveda, Aretxabala,etc,etc,etc,etc con honrosas excepciones vayan a darse una vueltecita por el campeonato de 2° y despues hablamos.
En este mismo tema ¿ cuantos de la "cantera" juegan en equipo de esta liga ? Muy pocos, ya que como se trata de un deporte profesional los equipos se arman con billetera. Y no siempre la inversión esta relacionada con exito.

A todos aquellos que ante un tropiezo "comienzan a quemar las naves" me imagino que son los mismos que negaron a LHC y luego lo pedian a gritos. Los misomos que el año pasado "quemaban" o "chifleaban" a Jaime y ahora es imprescindible. Si quieren cambios les sugiero Colocolo que lleva 8 tecnicos en dos años y con cero éxito. Los éxitos de Union (a nuestro nivel de inversión ) y porque no decirlo de "hinchada..." me parece que son bastantes pero no suficientes.

Sugerencia para los amargos de siempre : si no estan conformes aqui y con llo que hay organicen un club alternativo que cumpla con sus aspiraciones; pueden poner de simbolo un elemento alternativo al aguila de san juan, como por ejemplo un buitre que come carroña. ( Por sdi acaso , el buitre vuela alto y tambien se da vueltas en el aire...)
==================================

Estimado José Manuel:

Bastante aceptable tu análisis y se acerca al mío pero el más importante es justo el pensamiento que pueda tener el Sr. Segovia:

- ) Que quiere del equipo con mantención de 2.000 personas por partido?
- ) Generar más ingresos en el fútbol o en Sek?
- ) Tener más asesores para crear convenios que generen más público?
- ) Ingresos extras arrendando el estadio para otros equipos?

Realmente no se cual es el objetivo de Segovia por el lado del equipo Unión Española, lo de más lo sé con mucha claridad.

Teruel Socio tribuna

Anónimo dijo...

Alguien señaló que hemos clasificado a 2 copas internacionales consecutivas. Eso sin duda tiene su mérito, aunque se debe decir también que ello se logró existiendo 6 cupos disponibles por año, con la 4ª plantilla más cara y con condiciones institucionales sobresalientes dentro del medio

¿Que habría pasado, por ejemplo, con un LHC (que también nos clasificó a una copa internacional, con un presupuesto y condiciones inferiores y con un resultado en términos de espectáculo y propuesta futbolística superiores al actual) en las mismas condiciones y con una hinchada bancándose sus errores de primerizo como lo henos hecho con el actual DT?

¿Hay que bancarse todo del actual DT sólo por su condición de ídolo como jugador? ¿Hay que criticar y cambiarlo todo porque las cosas aún no se dan como quisiéramos? ¿No es más válido cuestionar con mesura y asertividad a una persona que está cometiendo errores propios de su falta de experiencia? ¿Puede desarrollarse una persona que inicia su camino profesional sino asume sus errores, aprende de ellos y los corrige? ¿Puede aprender alguien de una crítica visceral?

Estimados, el Coto es y será siempre un ídolo en Unión y por eso mismo y por el bien del club, todos (o la inmensa mayoría) queremos que le vaya bien y para ello, me parece que es necesario que aprenda, se asesore, corrija, cambie... Sólo evolucionan aquellos que son capaces de darse cuenta de sus limitaciones y trabajan en mejorarlas, los que no tienen autocrítica, los que sólo se justifican, sólo mantienen lo que son y no crecen y el Coto y Unión están llamados a crecer, a ser GRANDES DE VERDAD (para ello la humildad, el aprendizaje y el cambio son factores de base)

Saludos pueblo rojo y a no crucificar por cualquier cosa ni a justificarlo todo, a aportar para que se pueda cambiar lo que hay que cambiar para seguir creciendo!!!!!!

Rojo Pragmático

Anónimo dijo...

Estimados.,

No son errores puntuales, hipotecamos nuestra opción en la copa por la tozudez del DT.
Currimilla no sirve en ese puesto, Hidalgo no dio el ancho.
Cordero no sirve en ese puesto, Mena es mejor.
Díaz no esta para partir jugando, Vechio es mejor.
No tenemos defensa porque el Coto no quiso.
Que esperamos?
Rojo de Arica

Anónimo dijo...

la ciudad deportiva cuando.?



gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Aguante Unión. Dale Coto, contra los deseos de gran parte de los que escriben acá, Unión va a clasificar a lo menos a segunda ronda en Libertadores y va a pelear el nacional. Quiero verlos entonces, una vez más dándose vuelta la chaqueta. La mitad de los participantes en este foro necesita urgente terapia psicológica para mejorar la tolerancia a la frustración e impedir que se les nuble la vista y la razón. Vamos Unión, a seguir adelante, que lo mejor está por venir!!
----------------------------
Estimado, pasar a la siguiente fase de la copa libertadores está casi abrochado... Pelear el nacional, dependerá de lo que usted entienda por pelearlo... Los que clasifican a los play-off entran en la pelea por el título. Eso es suficiente para asegurar el exito de sus predicciones, pero no significa EXITO en la gestión técnica...

Pasar más allá de la siguiente fase y/o pelear el título jugando la final, se ve muy difícil (no imposible) con la manera de afrontar los partidos que se tiene actualmente. La irregularidad indica que las buenas actuaciones no son la lógica de nuestra UE. Falta la convicción asociada a ganar el partido desde el primer minuto y de saber aguantar un resultado.. Esto aparece y desaparece en todos los partidos.

Hay algo que no funciona y que hace que perdamos partidos tontamente. Será sangre?? eso de ser demasiado "gente" puede jugar en contra de una buena motivación.

Ojalá mejoremos. La hinchada lo necesita...

Otra cosa. Porqué no se ha informado del partido de la 2da division profesional?? Quienes jugaron?? Porqué se perdió tan feo??

Saludos.
Rojo del Norte.

Anónimo dijo...

Lo que más me molesta es que los dirigentes hacen un esfuerzo extraordinario y el coto lo tira todo por la borda con planteamiento descuidado y liviano en defensa, así como jugadores flojos con poco compromiso en el triunfo.
Todos lo diarios hablan de las super monjas a expensas nuestras(claro, periodistas mediocres y chaqueteros), el mejor equipo de la galaxia y eso es todo gracias a nuestro plantemiento estúpido en la cancha.
Ojalá no me censuren esta crítica que es bien intencionada pero está escrita con mucha rabia y molestia ya que con todo lo que se tiene hoy, una directiva de lujo, condiciones óptimas de trabajo y muchas regalías que ya las quisiera cualquier club, la UNION ESPAÑOLA TIENE UN SOLO OBJETIVO EN EL HORIZONTE, GANAR; GANAR Y GANAR YA QUE TODO LO DEMAS ES FRACASAR.
atte.,
Hincha y socio rojo FURIOSO

Anónimo dijo...

Bigorra????

jajajajaja deja reirme un rato

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

en vez de reirte como wn por que no argumentai por que no ?

Anónimo dijo...

y nosotros vamos a postular a ser sede de copa america?
la catolica con la caja de fosforos que tienen van a postular xq nosotros NO????

Anónimo dijo...

LAS CRÍTICAS DEBEN HACERSE SOBRE LA BASE DE CONSTRUIR, LAS QUE POR SUPUESTO DEBEN SER OIDAS.

ACOMPAÑEMOS A UNIÓN FRENTE A BOLIVAR, ES LO QUE NECESITA EL CLUB, YO VIAJARÉ DESDE COPIAPÓ ESPECIALMENTE PARA VER A NUESTRA UNIÓN, LAMENTABLEMENTE SON POCAS LAS OPORTUNIDADES QUE TENGO DE ESTAR CON LOS ROJOS EN EL ESTADIO POR LA LEJANÍA, PERO AUNQUE NO LO CREAN EN COPIAPÓ HAY BASTANTES SIMPATIZANTES DE UNIÓN, MAS DE LO QUE SE PUEDA CREER.

ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

que los dirigentes de unión tendrán que seguir trabajando para los dos mil hinchas que apoyan a sierra y lo ya hecho… … pero se olvidan de los 15 mil o mas hinchas que esperan alguna vez que se trabaje para ser lo que unión alguna vez fue …su manera de protestar es no asistiendo al estadio para seguir apoyando algo que no los representa en sus manos esta el destino de unión cada vez con menos simpatizantes

.........................

AL ESTADIO NO ASISTEN MAS DE 500 MIL HINCHAS PORQUE ESTAN CONECTADOS A CDF...
Y EL QUE ES HINCHA ( NO CLIENTE COMO DIJO ALGUIEN POR AHI, VA A TODAS)
TAMBIEN HAY MUCHOS QUE VAN CUANDO EL CARRO DE LA VICTORIA ESTA EN MARCHA. EVIDENTEMENTE ES SU OPCION ...

Y MUCHOS OTROS NO VAN POR ROLLOS CON LA USEK,SEGOVIA, LA QUIEBRA O QUE SE SIENTEN DESPOJADOS DE ALGO QUE PENSABAN QUE TENIAN..

Anónimo dijo...

Currimilla siempre fue volante, hoy lateral derecho, Cordero siempre fue volante o delantero, hoy lateral izquierdo. Scotti, toda la vida volante de contención, hoy central. Ampuero en sus inicios era volante de contención, hoy central. Osea la defensa completa está compuesta por jugadores que no son defenas

...........
TE FALTO AGREGAR QUE ALARCON ERA DELANTERO E HIDALGO CENTRAL...
¡ QUE OBSESIÒN POR UBICAR A JUGADORES EN PUESTOS ESPECIFICOS !
EL FUTBOL DE HOY, UN STOPPER O UN CENTRAL ES LO MISMO, UN VOLANTE CON PROYECCIÓN O UN ZAGERO LATERAL ES LO MISMO.
¡ Y DALE CON QUE CORDERO ES VOLANTE!! LES SUGIERO DOS COSAS:
1.ENTRAR A UNA CANCHA FUTBOL Y VER EN QUE PUESTO SE VE TODA LA CANCHA
2.- ¿CUANTA VECES PASO POR LA BANDA IZQUIERDA EL PUNTERO DE LA UC Y ANTES EL NEGRITO DE LA U...? ¡¡ NI UNA!!

CON CORDERO SE TIENE PROYECCIÓN DESDE ATRAS, LA SEGUNDA LINEA SIN MARCA. ¡ VEAN CUANTAS HABILITACIONES LE HACE A HERRERA DESDE ESA POSICION!!!

Anónimo dijo...

Estimado, pasar a la siguiente fase de la copa libertadores está casi abrochado... Pelear el nacional, dependerá de lo que usted entienda por pelearlo... Los que clasifican a los play-off entran en la pelea por el título. Eso es suficiente para asegurar el exito de sus predicciones, pero no significa EXITO en la gestión técnica...

Pasar más allá de la siguiente fase y/o pelear el título jugando la final, se ve muy difícil (no imposible) con la manera de afrontar los partidos que se tiene actualmente. La irregularidad indica que las buenas actuaciones no son la lógica de nuestra UE. Falta la convicción asociada a ganar el partido desde el primer minuto y de saber aguantar un resultado.. Esto aparece y desaparece en todos los partidos.

Hay algo que no funciona y que hace que perdamos partidos tontamente. Será sangre?? eso de ser demasiado "gente" puede jugar en contra de una buena motivación.

Ojalá mejoremos. La hinchada lo necesita...

Otra cosa. Porqué no se ha informado del partido de la 2da division profesional?? Quienes jugaron?? Porqué se perdió tan feo??

Saludos.
Rojo del Norte.
--------------------------
Rojo del norte:

Concuerdo en parte con tu analisis, en el sentido que aún nos falta algo y puede haber muchas explicaciones para ello. Sin embargo, mirando nuestra historia reciente me parece bastante exitoso clasificar a segunda ronda de libertadores (no se logra desde el 94). En el nacional tengo la convicción de que al menos estaremos en semis y no es que me conforme, pero si sería un resultado razonable. Más que eso ojalá, pero nadie lo puede asegurar.

Rojo del sur

MINIMO dijo...

viernes, marzo 30, 2012
Anónimo dijo...
Estimados.,

No son errores puntuales, hipotecamos nuestra opción en la copa por la tozudez del DT.
Currimilla no sirve en ese puesto, Hidalgo no dio el ancho.
Cordero no sirve en ese puesto, Mena es mejor.
Díaz no esta para partir jugando, Vechio es mejor.
No tenemos defensa porque el Coto no quiso.
Que esperamos?
Rojo de Arica

viernes, marzo 30, 2012

Esperamos que despues que pasemos de ronda no te des vuelta la chaqueta.....

MINIMO dijo...

PREGUNTA.....Cuantos iremos a Calera hoy?

Anónimo dijo...

Si ven los titulares que arrancan hoy contra Calera, se daran cuenta de lo porfiado y terco que es el DT.

Va con Currimilla (quiere 2 goles por ese lado), va con Cordero de lateral, va con Leal y Díaz.

Anónimo dijo...

Para los que preguntan por 2da división, vamos últimos y nuestra posibilidad de semillero con esos jugadores tiende a cero.

http://www.anfp.cl/segunda-division

Anónimo dijo...

Interesante:

http://www.la55.com.ar/amigos.htm

Acuario dijo...

Señores llamo a los cotistas … a que se la jueguen o como dicen por hay se mojen el potito y le pongan metas y plazos a su Dt metas reales y plazos cortos…cosa que con hechos nos tapen la boca y no con palabrería o versos rebuscados …

Anónimo dijo...

El problema de los que critican aquí es que no tienen memoria ni tampoco idea de fútbol.
Hace menos de 4 años el club estaba destruido, el estadio hecho mierda y más de la mitad clausurado, a punto de irnos a segunda, con cadetes sin tener donde entrenar ni técnicos para esos equipos, con sueldos impagos y muchas deudas, en definitiva: QUEBRADOS!!!
Hoy jugamos por segundo año consecutivo la Libertadores, tenemos un estadio de lujo, las cuentas saneadas y los pagos al día, hemos entrado en playoff en todos los campeonatos desde el 2009, nuestro sub 18 es el campeon actual del torneo,los cadetes entrenan en canchas de primera con buenos técnicos.
Conseguir eso, con 1.500 hinchas promedio en el estadio, y solo en algo mas de 3 años ES UN MILAGRO DE BUENA GESTION.
Todos queremos títulos y estoy seguro de que más pronto que tarde van a llegar. El fútbol son PROCESOS y estamos en el camino correcto.
Rojo realista

Anónimo dijo...

Señores llamo a los cotistas … a que se la jueguen o como dicen por hay se mojen el potito y le pongan metas y plazos a su Dt metas reales y plazos cortos…cosa que con hechos nos tapen la boca y no con palabrería o versos rebuscados

----------------------------------

Los amargos llevan 3 años seguidos abonados a Fox sports premium, habrá mejor tapabocas???

Anónimo dijo...

heee amigo, Ud. dijo, esto ocurrió hace 4 años ósea 8 campeonatos sin contar las participaciones en copa sudamericana y libertadores, copas chile, etc. sé que en nuestra unión hay una gran gestión, es por eso que unión, hasta el día de hoy existe, pero seamos consecuentes ya no son 1500 hinchas si no creo que mas, la gente llega de acuerdo a las campañas que realiza tu equipo, ósea, los equipos viven de copas, y los hinchas igual. Lamentablemente es así, y es real.
Ahora no me quiero referir a situaciones puntuales, ya que unión hace como diez años era un equipo que casi llenaba santa Laura. Pero la situación de hoy es muy distinta, unión tiene que ser lo que fue un día!
hay mucha gente de unión que no asiste al estadio por que el equipo anda mal, y si hace dos años jugamos la final de campeonato creo que es el tiempo de salir campeones y si no es así es porque algo anda mal.
Ahora como dijeron en esta copa libertadores nuestro objetivo era segunda ronda el próximo seremos campeones..... Quiero hacer una llamado a todos estos hinchas, que seamos objetivos y nos demos cuenta de el gran platel que tiene unión, las madres volvieron a lo del ballet, según ellos! pero unión en el último partido demostró que somos mejores perdimos si!. Pero no fue un tema de ser capases.
Saludos fuerza, unión campeón del apertura 2012..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si ven los titulares que arrancan hoy contra Calera, se daran cuenta de lo porfiado y terco que es el DT.

Va con Currimilla (quiere 2 goles por ese lado), va con Cordero de lateral, va con Leal y Díaz.

**********************

socio El Mercurio miente...

zeta dijo...

Yo creo que se han equivocado en las criticas a barriga, que anda muy bien,
agrandemos a herrera, es lento pero esta haciendo goles.
a jaime que se le quite el enojo y que solo con su rapidez pase adversarios por que es tieso de escuelas de futbol, no de calle.
deben jugar mena y alarcon, pero vechio que es jugadorazo anda con artos kilos de mas, y que mal anda lobos sale y se arrepiente y hasta esta lento, ! que pasa!

ahora que tal vechio detracito de diaz, a quien sacamos o estoy hueviando.

Favor debatir

Anónimo dijo...

lei que habian artos hinchas en copiapo,
en Talca hay otros cuantos, organicemosnos
y sumemos a nuestro club

Anónimo dijo...

La calera se va a meter atrás y va jugar al contragolpe con dos jugadores rápidos como Carreño y Serino y ademas tienen un buen arquero sera difícil y capas que en una perdamos nuevamente

Anónimo dijo...

Si ven los titulares que arrancan hoy contra Calera, se daran cuenta de lo porfiado y terco que es el DT.

Va con Currimilla (quiere 2 goles por ese lado), va con Cordero de lateral, va con Leal y Díaz.


----------------------------------

Mejor, si vemos los post de los amargos, vemos que el prejucio,la tontera y la porfía, ya superan todos los límites.

Juegan Hidalgo, Mena y Vecchio.

Los amargos por mientras, dan verguenza.

Vamos Unión¡¡¡

Anónimo dijo...

el primer corte de centro me indicaba un buen arquero,despues del gol ,,,,,,son parejitos

Anónimo dijo...

del 1974 que no le ganamos a la calera.Sigue siendo un terreno hostil

Andres dijo...

ACABA DE TERMINAR EL PRIMER TIEMPO Y PARA VARIAR NOS ESTA GANANDO LA CACALERA...(QUE MANERA DE PERDER UN GOL HECHO HERRERA Y UN CABEZAZO JAIME)... AUNQUE DUELA ES HORA DE CAMBIOS... SI SEGUIMOS ASI NOS QUEDAMOS FUERA DE LA COPA Y FUERA DE LOS PLAY OFF... CHAO SIERRA Y COMPAÑIA... LA DIRIGENCIA LES DIO TODO Y USTEDES SON UN ROTUNDO FRACASO...

Anónimo dijo...

hoy en la calera:

reinoso
hidalgo alarcon ampuero mena
leal vecchio villagra
jaime herrera cordero

para variar vamos perdiendo 0-1.
21' carreño.

comenzando el 2do tiempo...

plop!

felipe dijo...

Uniòn, debe jugar con tres en el fondo.
Necesitamos dos volantes de corte, villagra no puede sòlo.
Leal està pensando en la selecciòn
Deben jugar veccio y diaz juntos.
El resto ya saben,cambiar la pàgina,blablabla.


arquero da igual(comenten los mismos errores)
alarcon- olarra- mena
scotti- villagra
veccio barriga
diaz
jaime herrera

felipe dijo...

ummm mañana van a decir,que esto es un proceso.que la dosificacion,que la mala suerte. etc.

felipe dijo...

no jugamos a nada.
sin comentarios

felipe dijo...

Uniòn està sin ideas.
me pregunto por que serà

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Si ven los titulares que arrancan hoy contra Calera, se daran cuenta de lo porfiado y terco que es el DT.

Va con Currimilla (quiere 2 goles por ese lado), va con Cordero de lateral, va con Leal y Díaz.

sábado, marzo 31, 2012
________________

andai clarito kajakjjaajajaka
lo unico que digo que leal no esta para jugar en el primer equipo se pego un bajon de aquellos y no juega a nada.

Anónimo dijo...

Da rabia ya esto, el equipo otra vez pèsimo. Mal conformado el plantel, no tenemos arquero (Wirth es harto màs que reinoso), no tenemos centrales, no tenemos lateral derecho (como extraño a Estean Gonzalez) y lo peor no tenemos tècnico.
Ya se que me van a decir que perdimos con Bayer La Calera, cuyo ùnico objetivo es mantenerse en primera
Supongo que los detalles del partido nos marcan casi todas las semanas y tenemos que seguir trabajando, para seguir perdiendo y nuevamente decir que son errores puntuales y hay que seguir trabajando.
Fuera Coto al tèrmino de este camponato

Rodrigo Olmedo H.
(amargo no, desilucionado si)

Anónimo dijo...

Coto como jugador nada que decir, como DT no estas dando el ancho, como es posible cambiar tanto de un partido a otro, un equipo sin ideas claras jugando a lo que salga durante todo el segundo tiempo y mas encima expulsan nuevamente a Ampuero.
Jota