31 mar 2012

Unión La Calera se hizo fuerte de
local y vence 1-0 a Unión Española

179 comentarios:

Anónimo dijo...

A nuestra Unión solo le faltan 3 piezas: un central, un lateral y un director técnico, con eso estamos para campeonar.

Andrés dijo...

Nuevamente una derrota ante un equipo insignificante. Favor dupla maravilla Sierra-Reyes renuncien y haganle un gran favor al club. Tienen un equipo para ser campeones y terminamos derrotados. Los dirigentes les han traido todos los jugadores que pidieron y ustedes responden con derrota tras derrota. Herrera ya se contagió con Jaime y Leal juega a nada. LHC se fue por no pasar a segunda ronda en la libertadores y a Israel lo cortaron por no llegar a la final de la copa chile. ¿cómo es posible que en 10 partidos llevemos 5 perdidos? es impresentable. El problema no es de fútbol es de actitud. Se están farreando los play off y capaz que nos quedemos sin pasar a la segunda fase de la libertadores. Sierra-Reyes favor renuncien ya que no están en línea con el desarrollo de la institución. Da pena como jugó el equipo, a nada, sin claridad ni amor propio. Es hora de cambiar el cuerpo técnico.

Anónimo dijo...

(Wirth es harto màs que reinoso), no tenemos centrales, no tenemos lateral derecho (como extraño a Estean Gonzalez)

--------------------------------

jajaja,lo que faltaba, pidiendo a Wirth y al Chino González........oh, memoria , dónde estás cuando más se te necesita¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pienso que es hora de hacer un analisis sobre nuestros tecnicos,no podemos estar haciendo este tipo de presentaciones,somos la UE y tenemos unos de los mejores planteles de este campeonato.Por favor haganselo ver

felipe dijo...

El problema de uniòn , pasa por el medio campo.
Debemos jugar con tres defensas y dos volantes de corte
villagra y scotty,para poder recuperar el medio campo.
Tenemos buenos jugadores de la mitad para arriba.
Que rabia da ver como se desaprovechan las oportunidades

Mauricio dijo...

Anoche vi el partido por TV, al promediar el 2° tiempo, mostraron la banca de Unión, el ayudante técnico reía como en una reunión de amigos.
Con esa actitud a nadie.

Anónimo dijo...

Estimados;

No soy ni anti ni pro coto, soy de la UE (socio de Tribuna) y al igual que muchos aficionados del Club estoy cansado por lo siguiente:

Falta de actitud y amor propio:
El DT de la Calera no paro de gritar instrucciones a orillas del campo, nuestros DTs solo sonrisitas y chistes.
Cada pelota dividida la perdimos, ese viejo refrán del futbol que indica que la pelota se tranca hasta con la cabeza, en Unión no se ocupa.

Equipo mal armado:
Nos falta un arquero reserva (los dos que teníamos son harto más que Hidalgo).
No tenemos lateral derecho, Hidalgo lo único que hace son fouls, Curimilla no juega en ese puesto.
Nos faltan dos centrales de categoría, por suerte ahora esta jugando Mena por el costado izquierdo, que es bastante más que Cordero en ese puesto.

Entrenado porfiado:
Para que juega Leal si lo hace a un nivel bajísimo, porque no reinventa a Ampuero de lateral derecho, porque no juega con 2 contenciones….
Cordero de delantero, que es ese invento cuando Barriga esta haciendo goles.

Falta de sistematización:
Alarcón recupera la pelota y trata de salir jugando…, se la quitan.
Hidalgo marca y hace un foul tonto.

En resumen, con esa actitud y esa mirada técnica no llegamos ni a la vuelta de la esquina.

Eduardo

Anónimo dijo...

el partido de ayer fue especial, un potrero y la expulsión ridícula de Ampuero...

igual creo que ni HIdalgo ni Alarcón están arriba de Curri y Scotti. Yo probaría a Mancilla y Navarrete en el equipo de segunda, ambos son muy buenos jugadores y han estado en seelcciones cadetes (aunque Caté Navarrete tuvo una lesión bien seria, pero el año pasado anduvo bien...)

Anónimo dijo...

Anoche vi el partido por TV, al promediar el 2° tiempo, mostraron la banca de Unión, el ayudante técnico reía como en una reunión de amigos.
Con esa actitud a nadie.

**********************
Al comienzo del partido tambien se vio un REyes bastante risueño , con complicidaD DE NUESTRO entrenador de turno. Lo que indudablemente no significa nada, ya que pueden haberse sentido de buen humor a pesar del descalabro en la cancha.
jsg

Anónimo dijo...

Cespués del partido podemos tener claro que:

-Currimilla es más que Hidalgo, pese a no ser lateral derecho.
- Alarcón puede y debe jugar de central.
- Mena salva pero le falta garra.
- Leal a la banca por favor.
- Cordero de Volante ( no delantero ni lateral ) incluso puede ir de 8 en reemplazo de Leal.
- Vecchio antes que Díaz.
- Barriga de puntero Izquiedo.
- Calera ayer fue un equipo más aguerrido que el nuestro....y eso sirve y mucho.
- La cancha una verdadera mierda.

Coto, yo se que como hincha de Unión las derrotas te amargan como a nosotros pero trata de evitar antes el mal desempeño en cancha: no pongasa a los que no están rindiendo ( aunque seas amigo...ej: Leal ) y tu y Reyes griten, ordenen y sobre todo reten a los que no se entregan lo suficiente en la cancha: otra vez Leal, Mena, Diaz, Herrera. Por ganas siempre destacan los mismos: Ampuero, Villagra, Cordero y Jaime y ni uno más.

Lo otro es aprovechar las pelotas detenidas en ofensiva. ¿ hemos hecho algún gol de pelota detenida este año ? Creo que no. No TODOS los cornes al primer palo......necesitamos sorpresa, opciones diferentes, varios tipos de jugadas preconcebidas y sobre todo ACTITUD para crear peligro de gol en esa jugadas.

Más entrega, más corazón, más sangre siempre y especialmente cuando la cancha o el rival no permite hacer un buen fútbol.

Debemos ganar a los indios y al Bolivar, lo que nos es poca tarea, para recobrar confianzas y ánimos y recobrar opciones para hacer dos excelentes campeonatos.

Vamos Unión....que aparezca la furia roja.

Esteban
Socio Tribuna

Acuario dijo...

El problema no es la poca falta de conocimiento, preparación y aptitudes del cuerpo técnico ayer fue la cancha en la derrota anterior poco publico en la anterior de la anterior el arbitro y así sucesivamente …mientras no se convenzan que la culpa del éxito o el fracaso de un equipo deportivo cae casi en su totalidad en el trabajo de su cuerpo técnico… seguiremos destruyéndonos entre nosotros mientra otros siguen lucrando sin que nadie les exija un compromiso serio de trabajo o de lo contrario dar un paso al costado …ademas pienso que los proyectos no existen y menos uno que comenzó con errores básicos como el no leer los partidos falta de motivación jugadores en puestos que no corresponden y cambios tardíos o mal hechos…

PEDRO dijo...

En un partido de la seleccion, BIELSA aburrido del "canchereo" de Marco Estrada le gritó : "Que te creés ESTRADA".
Ayer daban ganas de gritar " Que te creés LEAL".
Es un buen jugador pasando por un bajón de rendimiento, hasta SIERRA se dio cuenta y lo sacó.

Anónimo dijo...

Pudimos haber quedado cuartos en la tabla de posiciones y ni siquiera por eso se puso alma para ganar. Que rico es estar bien pagado y cómod pero sin rendir... ¿dónde se ve eso?... ¡sólo en el equipo adietrado por sierra!. Tiene jugadores de gran nivel en la banca pero su porfía lo traiciona. Además, verlo en la banca feliz de la vida junto a reyes cuando se va perdiendo es impresentable. Ojalá no quedemos fuera de la copa ni fuera de los play off pero así como vamos no llegamos a lado alguno.

george el rojo dijo...

dale unión se que nos jugamos a nada contra la calera pero a ponernos las pilas y ganarle a colo colo y después a bolívar para asegurar la clasificación.

GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, los "buitreangueros" pedian la salida de Elduayen Wirth,Gonzalez,Espinoza,Aravena,
Estevez, Jaime, Monje entre otros...Se fueron todos ¿y?

Hoy día piden que juege Hidalgo,Alarcon,Mena, el Chiki de volante,Vecchio entre otros...
Jugaron ¿y?

Hasta aqui, lo unico permanente han sido los cambios de los cuales no nos hacemos responsables y culpamos de todo al DT ( espero que la errada expulsión de Ampuero, no se la cargen al DT!!!)

¿ No es mas fácil y simple que , AL IGUAL QUE EN LOS EQUIPOS GRANDES tan referidos en este blog, apoyemos incondicionalmente a nuestro equipo sobre todo cuando pierde...???

Hay que bajar la presion externa al equipo ( no al DT ya que el cammarìn esta super bien afianzado como grupo...) al menos hasta ver que pasa con la etapas que vienen (2ª fase Libertadores y Play Off)

Es mi modesta opinión y aporte, con la pasion del hincha y con la razòn de lo mejor para esta institución

Anónimo dijo...

Al menos dichoso anonimo nunca dije algo de Wirth o Gonzalez, ni de Jaime, de quien siempre se resalta su entrega. Si de la pulga y su falta de entrega. Ademàs ni te conozco, probablemente nunca has ido al estadi, ni apoyado economicamente a Uniòn es esos años de pèsima administraciòn
Y como escribì antes perdimos con Bayer La Calera, cuyo ùnico objetivo es mantenerse en primera
Y con ironì dije. Supongo que los detalles del partido nos marcan casi todas las semanas y tenemos que seguir trabajando, para seguir perdiendo y nuevamente decir que son errores puntuales y hay que seguir trabajando.
Fuera Coto al tèrmino de este camponato


Rodrigo Olmedo H

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con Mauricio, ayer no quise ir a cagarme de frio a ese feo estadio de La calera y vi el partidito por el CDF.

También puse atención a la actitud de la banca, Sierra y Reyes muertos de la risa en dos tomas que les hicieron a distintos momentos del partido cuando perdiamos 1x0.
Con un técnico que no se mueve del banco y que no grita a sus jugadores simplemente estamos dende merecemos estar.

Les faltaba sólo una chela y un choripán en la mano para ver el partido...vaya dupla

Anónimo dijo...

Que tal la actuación de Ampuero???. Concuerdo con que la expulsión no fue ya que ni siquiera fue foul, sin embargo Ampuero siempre está en el ojo de los arbitros y esta vez no se cuidó, había hecho una falta hace pocos minutos y simplemente la embarro....insisto que no tiene nivel para 1º división.

Scotti (posteando desde la banca)

Anónimo dijo...

Para los más nuevos del foro, por favor búsquen antecedentes de como jugaba y mordía PERDOMO en el medio campo.....sólo como una referencia de como se ama una camiseta

Rojo charrúa

Anónimo dijo...

que vuelva najera y se arregla la defensa, y llamen a luchetti de belgrano para resguardar el arco. Y con eso estariamos para la segunda ronda de libertadores. El segundo arquero comete los mismos errores de lobos adelantado en todas las jugadas no sera un problema del preparador de arqueros?, xq no jugamos con guerra al arco joven rapido en buen estado fisico y ataja que es lo importante.
y por ultimo los jugadores ponganlos en sus verdaderos puestos ya me canse de estar viendo a scotti y cordero en defensa cuando en el medio campo hacen mucho mas daño al rival. Leal que le paso? no juega a nada, y para que jugar con 4-3-3 cuando deberiamos estar jugando con un 3-5-2 fiel a la realidad de los jugadores que tenemos bien sobrecargado al mediocampo.

saludos y hagan una buena promo contra bolivar para que la gente se motive para ir.

Felipe dijo...

Yo banco mucho al coto sierra es parte de un proceso largo que tiene que dar sus frutos, ayer fue un partido raro en una cancha dificil un arquero sin expericiencia que le daba inseguridad al equipo, 1 una expulsion que no debio ser, se equibocaron rotundamente, no sacamos nada con pedir ahora defensas, centrales etc, si ya nose puede...., hay que apollar como siempre, pero lo que mas me molesta es la actitud de ayer de sierra y reyes, como que no le tomaron mucha importancia al partido, aunque ahora me doy cuenta , el equipo que planta siempre nuestro dt como titulares es superior a este, solo rescataria a mena y a vecchio, alarcon siempre quiere salir pero tiene mala tecnica, ampuero se nota que tiene amor por la camiseta pero nose descontrola, hidalgo niun brillo, leal se cree crack y esta jugando pesimo, villagra 100%, cordero 100% y los demas 100 % igual, ojala vuelva olarra para que coloque orden.

Saludos Rojo con Esperanza.

jorge dijo...

Yo solo soy hincha de unión desde chico tengo 44 años viendo los últimos partidos de unión creo que hay errores técnicos que no se permitirían ni en el campo amaters …siendo un admirador de sierra como futbolista pero como técnico es una chacota de mal gusto… si no fuera porque tenemos un excelente plantel los resultados serian miserablemente malos ….

Anónimo dijo...

Rojo de Canada: Otra vez la frustracion, alguien dijo durante la semana que La calera nos ganaba y estaba en lo cierto. Desde aqui donde vivo veo mucho futbol, tanto Europeo como Sudamericano, supongo que en Chile eso se puede ver tambien,a lo que iba es lo siguiente, los equipos europeos cuando juegan, no pierden un pase como en Union, triangulan y avanzan, mas tiangulacion mas avance y cuando ven la oprtunidad vanhacia adelante con 90% chance de hacer un gol (Barcelona)Union trato de hacer eso a comienzo de año, ahora es el pelotazo largo que siempre cae en poder del rival. Me pregunto que va a hacer este equipo si avanza en la Libertadores, con los equipos que se proyactan para la otra rueda este equipito va a ser eliminado a la primera. Coto Sierra es una gran persona asumo, pero debia dar un paso al costado, es tan abulico como el equipo, supongo que el tecnico tiene que ser el que levante al equipo, con buenas aliniaciones y en trabajo en lo moral. No se si hacia mucho frio en la Calera el Sabado, pero este entrenador no se movio nunca del rincon donde estaba sentado el Coto no tiene la claridad que se necesita ni la mentalidad que debe entregar a sus jugadores en momentos criticos del partido. Por favor no mas frustraciones.

Anónimo dijo...

Tu pasado te condena…Como dijo el mismo sierra años atrás cuando jugaba por colo colo en un equipo grande…se termina un partido y en el camarín ya se habla del próximo rival… en cambio en un equipo chico se termina el partido y se habla del auto nuevo la nueva propiedad o el peluquero… con los resultados esta claro de que se conversa en unión son un grupo de holgazanes…

Anónimo dijo...

Union es el equipo jacussi del futbol chileno relajaditos se pierde se pierde y hay que seguir trabajando esa chiva ya la conocemos les quiero recordar que cuando el club estaba quebrado se clasifico cuatro veces a la copa libertadores se salio campeon el 2005 con los mismos play off de hoy dia asi que lo de ahora deportivamente es mucho menos ya que se ha gastado seis veces mas en presupuestos yo no se hasta cuando aguantan la actitud del cuerpo tecnico no tienen pasion no viven los partidos se rein los jugadores aburguesados sin actitud ni alma cinco partidos de nueve una verguenza mejor que no juguemos mas contra los grandes y calera son puntos perdidos FALTA MANO DURA EXIGENCIA DEL CUERPO TECNICO SE LES DA TODO ESTAN EN UN CLUB DE LUJO Y LES DA LO MISMO PERDER NI UNA PATADITA PEGAN UNA VERGUENZA
PITBULL ROJO

Anónimo dijo...

lEAL UN DESASTRE HASTA CUANDO LO PONEN DE TITULAR EL EQUIPO SE HACE POR EL RENDIMIENTO QUE HAY HOY DIA Y NO POR LO QUE FUE PUROS CENTROS MAL PATEADOS TODOS LOS CORNER MAL TIRADOS PORQUE EL SR SIERRA NO SE PONE LOS PANTALONES Y LO SACA DE UNA VEZ

Anónimo dijo...

reo que el de ayer ha sido uno de los partidos mas alos que he visto en los años.Cero garra, cero futbol, cero compromiso. El Coto y reyes sentados como otro espectador, sin gritar sin dar instrucciones.Creo que hace falta un cambio de timón antes de que sea demasiado tarde.se necesitan 2 centrales de peso Urgente, un lateral derecho, un mediocampista de ida y vuelta.Cambio de actitud, garra , esfuerzo, sacrificio y por sobre todo que la mojen. Salvo Cordero y Jaime el resto nada.

Un hincha más dijo...

El problema pasa por la errática conducción técnica de Sierra-Reyes. La Unión necesita urgente un cambio de dirección técnica. Por favor, que los dirigentes entiendan, con la actual dupla estamos condenados al fracaso tanto en torneo de apertura como la libertadores.

Anónimo dijo...

Bassay debe estar más que feliz que nunca, hoy ganó a Huachipato y la próxima semana nos gana a nosotros.
Coto, Reyes, está bueno de chacota.
Y así quieren gente en el estadio.

EDOP dijo...

Al comienzo se notaba un tipo de juego, el toque del balon,cuidar al dar un pase.... Desdeun tiempo ahora se ve solo pelotazos sin sentido, buscando el milagro..
Esa son fallas de los jugadores, pero deben ser corregidas por el entrenador (cierto coto?).
Currimilla,,, no puede continuar
Vechio, puede jugar para el equipo de segunda, tal vez ahi puede burlar a 4 o 5 jugadores, en primera NO.
Coto si vas a ser DT, al menos grita, incentiva, empuja al equipo, se supone que eres el lider. Ni un hincha se queda tan tranquilo como tu. Obseva el partido y realiza cambiod tacticos..
Si no es posible ser un lider y un DT con ganas de campeonar, mejor deja al club de tus amores....
En lo personal espero lo contrario, que puedas ser un buen DT y triunfador,, y migres al extranjero.
Como siempre continuare llendo al estadio a apoyar, sin embargo quiero cambios
VamosUE

Saludos Eric

Anónimo dijo...

..... Coto una pena pero de termino el credito que tenias con los hinchas ..... cero avance como tecnico al contrario , estamos estancados como equipo , una pena `por lo que significas para union pero esto ya no da para mas , una pena

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, los "buitreangueros" pedian la salida de Elduayen Wirth,Gonzalez,Espinoza,Aravena,
Estevez, Jaime, Monje entre otros...Se fueron todos ¿y?

Hoy día piden que juege Hidalgo,Alarcon,Mena, el Chiki de volante,Vecchio entre otros...
Jugaron ¿y?
-----------------------------------

EXACTO, este es el punto.....ayer El Coto puso el equipo que tantos amargos pedían, y no pasó NADA.

En todo caso, coincido con varias críticas, excepto las estupideces de "pasos al costado", "fuera Sierra", etc...Y como decía un hincha bien ponderado, la cosa es simple, termina el semestre y se evalúa.

Lo más terrible para los amargos, es que si clasificamos a tercera ronda en la Libertadores (antes que pregunten , el partido con Tigres no es "pre libertadores",es pimera ronda), el equipo del Coto habrá hecho la campaña más notable a nivel internacional desde 1994, lo que no es poco, y lo más probable es que se quede.

Por otro lado, el amarguismo no tiene nada claro , sólo vociferan en las derrotas.........hace cuatro días pregunté que DT les gustaba, y sólo mencionaron a Gareca (imposible) y a Bigorra (jocoso), la premisa es "fuera Sierra" y "ni idea" quien sería su reemplazante.

Y más encima algunos patudos exigen que el equipo juegue bien para ir al estadio, cuando históricamente los últimos 30 años han sido de 2 ó 3 mil personas en cualquier partido y eternas filas en las boleterías para las finales y los partidos importantes.

Bipolares y exitistas.....dan pena.

Alfonso dijo...

En mi opinión el equipo se pegó un bajón desde el segundo tiempo contra la U, por el campeonato local. Y coincide con una baja de nuestro referente Braulio Leal. Se toca en demasía el balón entre medio campo y defensa... lo anímico es preocupante en estas fases decisivas.
Fuerza Unión!

Andrés dijo...

GRACIAS SEÑORES COTO Y REYES POR FAVOR CONCEDIDO...MATADOS DE LA RISA AYER EN LA CALERA(AL MENOS ASI SE LES VIO EN LA BANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN LAS IMAGENES DE LA TELEVISION)... YA NOS TIENEN FUERA DE LOS PLAY OFF... AHORA FALTA QUE NOS DEJEN FUERA DE LA LIBERATADORES...ES UNA BURLA PARA LOS DIRIGENTES QUE LES HAN DADO TODO LO REQUERIDO Y QUE DECIR PARA LOS SOCIOS E HINCHAS QUE VEMOS QUE HAY EQUIPO PARA CAMPEONAR PERO CADA DIA SE ANDA MAS MAL...POR FAVOR RENUNCIEN.

Rojo de Rancagua dijo...

Debo confesar que no vi el partido pero si lo hicieron mis hijos,estaban muy molestos con la actitud del equipo y la dupla Sierra - Reyes,este ultimo para mi es uno de los sueldos mas mal pagado ,cuando era defensa gritaba a sus compañeros subía constantemente y se notaba su garra pero en Unión se limita a estar sentado, cero aporte en incentivar a los jugadores ,a ordenar la defensa y párese que ahora ademas agrego a su brillante participacion en Union relajo y falta de interes que se refleja en risitas cuando Union estaba con marcador en contra,esto señores, es impresentable en entrenadores y ayudantes técnicos de equipos profesionales .Se imaginan a Bielsa,Pellegrini,Guardiola con esa actitud. Algunos participantes de este blog nos llaman amargos y bipolares por el solo hecho de pedirle a nuestro cuerpo técnico y jugadores, planificación, actitud y entrega total al equipo ,compadres así se gana en la vida y también en los partidos . La actitud de amargos es para el tipo conformista , abulico y sin brillo.

Matías dijo...

Yo pienso, y ya lo planteé anteriormente, no se trata de pedir salidas o de deshacerse en halagos con un par de victorias, se trata de ver un desarrollo en el juego bien guiado. ¿ qué importa si va Ampuero o Alarcón? ¿qué importa si va Hidalgo o Currimilla, o Mena? los nombres importan cuando hay total confianza en la cohesión.
Bielsa, Sampaoli y Berizzo han demostrado como sacarle un 200% de rendimiento a sus equipos, ¿porque no apostar a algo semejante? podrá alguien a nivel directivo distinguir entre unos rendimientos y otros, y sus concepciones y metodologías, como estrechamente relacionadas? O se conforman con ver al equipo que cualquier hincha pondría. ¿No es evidente todavía? ¿No está claro acaso que el técnico es el punto de inflección? Ojalá el Coto se convenza sanamente de sus carencias y falta de experiencia, y comience a mirar para el lado, tiene mucho que aprender, y si se lo propone puede ser un gran técnico, hoy está muy lejos. Hay equipos que no soportan procesos, por su protagonismo, recursos y la relación que ésto supone, equipos como Colo Colo no se atreven a postar en serio, y ahí están los resultados. Otros como la U se convencieron del modelo y contrataron a un buen exponente de él, ganaron la sudamericana!! algo que está a una distancia enorme no sólo de nosotros, de la mayoría de los equipos sudamericanos. Nosotros, a juicio mío, no tenemos otra opción.

Si se puede pedir algo, con respeto por mi equipo que apoyo seguidamente en el estadio, yo pediría la voluntad dirigencial en primer término, de tener un modelo similar. Donde está ese técnico? en Sierra si se lo propone y se lo exijen, o en cualquier otro que de las señales que en su minuto leyeron bien los dirigentes de la U y O'Higgins .
Aunque Duela.

Anónimo dijo...

EXCELENTE PLANTEL ESCUCHE POR HAY??? NO LE PIDAN MARAVILLAS AL COTO YO CREO QUE NO TENEMOS MUY BUENOS JUGADORES, CURRIMILLA NO RINDE, AMPUERO DEL MONTON, SCOTTI NO ESTA EN SU PUESTO POR REEMPLAZAR A OLARRA, DIAZ HASTA AHORA NADAAA, PINEDA PFFF, POR ALGO JUGO EN MALESTINO Y POBRESAL, JAIME GRACIAS POR CORRER Y MOJAR LA CAMISETA PERO DE TALENTO MUY POCO, VILLAGRA, LEAL, CORDERO Y HERRERA ES L0 BUENO QUE TENEMOS HASTA AHORA.COMPAREN LOS JUGADORES DE AHORA CON LOS QUE HABIAN ANTES, DIAZ MUCHO MENOS QUE RAMIREZ Y LIGUERA, JAIME LA MOJA, Y PERO ESTA AÑOS LUZ DEL PIPA EN SU MEJOR MOMENTO EN UNION (2009), HERRERA GOLEADOR, PERO CANALES ERA JUGADORAZO MUCHO MAS QUE HERRERA. YO CREO QUE NO TENEMOS MUCHO MAS DE LO QUE HEMOS MOSTRADO DEBERIAMOS ESTAR UN PAR DE PUESTOS MAS ARRIBA EN LA TABLA Y SIN LIBERTADORES LO ESTARIAMOS, SINCERAMENTE DEFIENDO AL COTO NO CREO QUE SEA CULPA SUYA. ESO SERIA CHAO

Anónimo dijo...

Hay que evaluar al final. Nadie está contento y nuestro técnico está aprendiendo. Creo que merece la oportunidad y no le podemos dar la espalda por 5 partidos malos, especialmente si los objetivos aún están a la mano. Es el momento de apoyar y quitarle presión al equipo y no lo contrario. Si no clasificamos a segunda ronda en la libertadores y no hacemos un buen papel en el nacional (dentro de los 4 primeros) entonces habrá que evaluar. NO ANTES. Ojalá nuestro club fuera conocido por tener una hinchada fiel y no una oportunista y bipolar que usa el fútbol pa descargar frustraciones personales. Seamos sensatos por favor!!

Anónimo dijo...

Que pasa con Pineda, creo que esta fuera su contrato vence pronto, es un jugador solo le falta confianza en cobresal hizo buena campana es por eso que se lo llevo cobreloa ...que pasa con el? Este equipo es muy irregular no se a podido encontrar un padron de juego , juego lento y a acelerar el mptor en los ultimos minutos , estamos a dos puntos de los casi penultimos , ganamos los 6 primeros puntos y hemos sidos superados con equipos que no puedo entender . Como calera nos a ganado casi todos los encuentros en los dos ultimos torneos ? No hemos podido derrotar a los grandes, no me gusta la U , pero como todos sabemos es el mejor equipo de Chile , cambian jugadores , llegan y todos se adaptan y el que no corra , no juega sencillamente , el preparador fisico cumple un papel importantisimo .

Juanka

Carlos dijo...

¡Qué pena lo que está pasando con Unión!. Lo que siento más es por nuestros hijos pequeños a los que les enseñamos a querer a nuestro equipo pero lo único que ven es que vamos de tumbo en tumbo.Ojalá que terminado el campeonato, los directivos hagan una profunda reflección de lo que está pasando e imiten lo que han hecho otros equipos como la U y O´Higgins, que ganan y gustan. Vean el caso de este último que sin grandes figuras brinda espectáculo y está en los primeros lugares y consideremos que Berizzo llegó hace pocos meses y tuvo que formar un equipo con una metodología de juego que no tenía, lo mismo que pasó en la U. ¿No será que ese es el camino a seguir?

Anónimo dijo...

FUERA LEAL Y MAS ACTITUD.
NADA MAS!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hace un tiempo, los "buitreangueros" pedian la salida de Elduayen Wirth,Gonzalez,Espinoza,Aravena,
Estevez, Jaime, Monje entre otros...Se fueron todos ¿y?

Hoy día piden que juege Hidalgo,Alarcon,Mena, el Chiki de volante,Vecchio entre otros...
Jugaron ¿y?
-----------------------------------

EXACTO, este es el punto.....ayer El Coto puso el equipo que tantos amargos pedían, y no pasó NADA.

En todo caso, coincido con varias críticas, excepto las estupideces de "pasos al costado", "fuera Sierra", etc...Y como decía un hincha bien ponderado, la cosa es simple, termina el semestre y se evalúa.

Lo más terrible para los amargos, es que si clasificamos a tercera ronda en la Libertadores (antes que pregunten , el partido con Tigres no es "pre libertadores",es pimera ronda), el equipo del Coto habrá hecho la campaña más notable a nivel internacional desde 1994, lo que no es poco, y lo más probable es que se quede.

Por otro lado, el amarguismo no tiene nada claro , sólo vociferan en las derrotas.........hace cuatro días pregunté que DT les gustaba, y sólo mencionaron a Gareca (imposible) y a Bigorra (jocoso), la premisa es "fuera Sierra" y "ni idea" quien sería su reemplazante

-------------------

concuerdo 100% con este comentario y me gusta el apodo de "buitre-angeros. la verdad es que son pateticos y de mala memoria, pero me queda la tranquilidad que Sierra y Reyes no se moverán de ahí. Sigan pataleando los "buitreangueros amargados

Anónimo dijo...

Le hemos ganado a:

Audax (14º);
Cobresal (18º);
Palestino (12º); y
La Serena (7º)

Empatamos con:

Universidad Católica (6º)

Perdimos con:

OHiggins (2º);
Universidad de Chile (1º);
San Felipe (17º);
Huachipato (8º); y
Unión La Calera (10º)

Después de 9 partidos jugados, tenemos 4 Ganados, 1 empate y 5 derrotas.

Le hemos ganado sólo a equipos ubucads bajo nosotros en la tabla, salvo a La Serena en Santa Laura. De local hemos perdimo 3 partidos vs el 8º (Huachipato) y el penúltimo (San Felipe) y el 2º (OHiggins).

Este es un análisis que deja bastante mal parado el rendimiento de Unión.

El segundo semestre de 2011 fue similar, donde sólo le ganamos a equipos que no clasificaron a Play Off (salvo Audax Italiano).

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Es muy posible que este año de esta manera no ganemos nada lo dije la semana pasada equipo que corre y mete nos gana y va a ser
asi , hasta que se cambie el modo de parar el equipo.
Creo que alinear 3 delanteros no
sirve de nada queda tan descompensado el equipo que se busque solo el pelotazo sin destino como ha sido la tonica en los ultimos partidos si vamos a perder siempre de la misma forma no seria mejor innovar con un 3-4-1-2 talvez un 3-5-2 y poblar el mediocampo para llegar en bloque utilizando los jugadores en sus puestos respectivos.- Creo que sierra debe terminar el proceso
y sus resultados daran pie a su continuidad creo que quiere a union
pero tambien debe reconocer que la
esta cagando ultimamente,Bueno esperemos que aparezca la mejor UNION del ultimo tpo para felicidad
de quienes reimos y sufrimos por este equipo.-
Saludos a todos los rojos de provincia y arriba unionnnn.-

Felipe dijo...

Una pregunta, ¿cual es el valor de las entradas para el sabado?, supongo que 4 mil pero no esta en la pagina, y es sabado familiar? o todos deben pagar la entrada? ojala algun moderador o alguien que sepa responda.
En cuanto a lo de union espero que esto sea un tema psicologico, ya que siempre cuando union pierde a ultimo minuto, o con la uc, pasa esto, tambien debe ser dificil para los jugadores no poder ganarle a los grandes cuando los partidos estan controlados, espero sea un buen partido con colo colo , de cara al proximo partido con bolivar.

Saludos Rojo con esperanza

Anónimo dijo...

...Lo mismo de siempre...¿Hasta cuando?..

¡¡¡Viva la Censura en este blog¡¡¡, igual voy a escribir por ultimo para desahogarme.

Como aqui los cotistas hablan de proceso, de dar tiempo, creo q 2 años es suficiente para darnos cuenta q no se ha avanzado nada, en virtud del tiempo que tanto se habla, espero con el corazon roto perder con Colo Colo y Bolivar, porque creo que asi se TERMINARA ESTE PROCESO y comenzara otro, creo que de esta forma en menos de 2 años (tiempo q ha tenido sierra), la historia sera otra, porque les aseguro que con Sierra en 2 años mas al mando de union, NO GANAREMOS NADA.

Un saludo a todos.

Victor V. dijo...

Amigos,
seguimos con serios problemas en defensa. Los centrales no logran afirmarse. Esperemos que Olarra vuelva pronto y afirme la defensa.

Ariba Union..!

Anónimo dijo...

La Unión juega bien cuando quiere!!
Me da lata eso de armar los equipos, de decir que tal tipo debe jugar en tal puesto, pero la verdad es que el Coto me despista hasta mi, que no soy experto en alineaciones.
Es raro lo que pasa con la Unión y los jugadores. Ellos saben que están en un club importante, pero también saben que no hay presión y se relajan y juegan bien cuando quieren.
Esto va también para el cuerpo técnico.
La Unión es un paraíso para los futbolistas chilenos. Es un club serio, de la capital, pagan muy bien y no hay presión. Que mas se puede pedir??

ALFREDO

Anónimo dijo...

Al menos ya encontramos una regularidad, perdemos regularmente con Calera y San Felipe y perdemos regularmente con los equipos grandes, es de esperar que el sabado volvamos a ser irregulares y le ganemos al Colo.

Anónimo dijo...

El problema es que se repiten errores semana tras semana, yo no pido la cebeza de nadie pero si la consigna es "hay que seguir trabajando para no cometer los mismos errores", se está trabajando mal, porque justamente se repiten los mismo errores en la mayoria de los partidos, le ganan la espalda a los centrales, abuso del pelotazo, mala entrega de la pelota en el medio campo, falta de actitud, los arqueros se comen un gol por partido, jugadores en puestos que no manejan, cambios tardíos, analicen cada una de estas fallas y verán que se van repitiendo partido a partido, en consecuencia no hay un buen trabajo en la semana creo yo.

Anónimo dijo...

Vamos Unión!!
Le ganamos al colo y a Bolivar y todo se arregla. Los autoflagelantes de siempre se van a callar un ratito y ojalá se den un minuto para analizar la historia de Unión y el momento en que estamos (peleando arriba, en copas y no abajo, por no descender).
Saludos a todos y tirenle un poquito de buena onda al equipo. Falta relajarnos un poco.

Anónimo dijo...

Creo que al final del semestre se debe hacer un balance y ver si Sierra es o no el entrenador que necesita la Unión. Para mi ha sido una terrible decepción, no me gusta lo que veo en la cancha, jugadores mal ubicados, jugadores discretos técnicamente, y el fútbol que practica el equipo es lento y predecible, sin sorpresa. No pido que jueguen como los equipos de Bielsa o Sampaoli porque a Sierra no le gusta ese fútbol, pero por lo menos que corran un poquito y pongan algo de corazón, porque al final se puede perdonar limitaciones técnicas, pero no se puede perdonar la falta de garra y corazón eso no lo perdono. Solo recordar la derrota con el equipo B de la U en los play off, con reservas y juveniles y nos dieron un baile, y nosotros invitados de lujo, nos bailaron.
Sierra, eres un ídolo, pero no el más grande de la
Unión, no abuses de tú posición.

Anónimo dijo...

EXCELENTE PLANTEL ESCUCHE POR HAY??? NO LE PIDAN MARAVILLAS AL COTO YO CREO QUE NO TENEMOS MUY BUENOS JUGADORES, CURRIMILLA NO RINDE, AMPUERO DEL MONTON, SCOTTI NO ESTA EN SU PUESTO POR REEMPLAZAR A OLARRA, DIAZ HASTA AHORA NADAAA, PINEDA PFFF, POR ALGO JUGO EN MALESTINO Y POBRESAL, JAIME GRACIAS POR CORRER Y MOJAR LA CAMISETA PERO DE TALENTO MUY POCO, VILLAGRA, LEAL, CORDERO Y HERRERA ES L0 BUENO QUE TENEMOS HASTA AHORA.COMPAREN LOS JUGADORES DE AHORA CON LOS QUE HABIAN ANTES, DIAZ MUCHO MENOS QUE RAMIREZ Y LIGUERA, JAIME LA MOJA, Y PERO ESTA AÑOS LUZ DEL PIPA EN SU MEJOR MOMENTO EN UNION (2009), HERRERA GOLEADOR, PERO CANALES ERA JUGADORAZO MUCHO MAS QUE HERRERA. YO CREO QUE NO TENEMOS MUCHO MAS DE LO QUE HEMOS MOSTRADO DEBERIAMOS ESTAR UN PAR DE PUESTOS MAS ARRIBA EN LA TABLA Y SIN LIBERTADORES LO ESTARIAMOS, SINCERAMENTE DEFIENDO AL COTO NO CREO QUE SEA CULPA SUYA. ESO SERIA CHAO

_____________


Yo no le pido maravillas al Coto, sólo le pido que, con la plata que se le entregó (el 4º presupuesto del torneo) contrate bien, arme un equipo balanceado, lo pare bien en la cancha y rinda, como quien dice, le pido que haga la pega de DT para lo que fue contratado que parecido a lo que pides tú, me imagino, porque todo lo que criticas fue traído por el Coto y lo que alabas venía de antes de él

Rojo Unionista

Anónimo dijo...

...Lo mismo de siempre...¿Hasta cuando?..

¡¡¡Viva la Censura en este blog¡¡¡, igual voy a escribir por ultimo para desahogarme.

Como aqui los cotistas hablan de proceso, de dar tiempo, creo q 2 años es suficiente para darnos cuenta q no se ha avanzado nada, en virtud del tiempo que tanto se habla, espero con el corazon roto perder con Colo Colo y Bolivar, porque creo que asi se TERMINARA ESTE PROCESO y comenzara otro, creo que de esta forma en menos de 2 años (tiempo q ha tenido sierra), la historia sera otra, porque les aseguro que con Sierra en 2 años mas al mando de union, NO GANAREMOS NADA.

Un saludo a todos.

----------------------------------

No digas guevadas, como vas a querer que pierda tu equipo, yo tampoco estoy contento con el rendimiento del útlimo mes, pero jamas por ningún motivo desearía que Union pierda un partido, eso si que es amarguismo y no las criticas con fundamentos.

Anónimo dijo...

Vamos Unión!!
Le ganamos al colo y a Bolivar y todo se arregla. Los autoflagelantes de siempre se van a callar un ratito y ojalá se den un minuto para analizar la historia de Unión y el momento en que estamos (peleando arriba, en copas y no abajo, por no descender).
Saludos a todos y tirenle un poquito de buena onda al equipo. Falta relajarnos un poco.

____________


Socio, yo no olvido lo que es Unión, lo que fue, ni lo que está llamada a ser y con el presupuesto y el orden institucional que nos ha dado la SEK, deberíamos estar mejor en lo deportivo, dando espectáculo y peleando de verdad arriba (pasar a paly-off y quedar en primera ronda no es eso ¿o sí?)

Unión fue y será grande, pero sólo en la medida en que aprendamos de los errores y seamos capaces de ver que lo que nos falta es muy poco , pero con lo que hay no alcanza

El Coto es un gran ídolo, pero es un entrenador en formación, eso es así y punto

Arriba Unión!!!!!!!

Rijo Unionista

Bill Murray dijo...

Vamos Unión!!
Le ganamos al colo y a Bolivar y todo se arregla. Los autoflagelantes de siempre se van a callar un ratito y ojalá se den un minuto para analizar la historia de Unión y el momento en que estamos (peleando arriba, en copas y no abajo, por no descender).
Saludos a todos y tirenle un poquito de buena onda al equipo. Falta relajarnos un poco

___________________________________



Estoy de acuerdo que ganándole al Colo y Bolívar se arregla bastante la cosa, pero no vamos a ganar el sábado... y peor, como jugamos a 12:30 , vamos a tener la escusa que perdimos por el calor y todo lo demás...
Lo que encuentro más grave, es que el problema de fondo , ni siquiera se puede discutir en este foro sin que te traten de mal hincha...

El gran problema de Unión es que el plantel esta completamente desproporcionado y mal armado.

Muchas alternativas en algunos puestos y ninguna en otros..

Arqueros .. sin alternativas..

Lateral derecho .. no tenemos

Centrales .. Solo Olarra , Ampuero no juega , Scotti no es Central y Alarcón es un proyecto (nada del otro mundo) que le falta mucha experiencia

Laterales Izquierdos .. Mena y Madrid y ambos reguleques..
Cordero no es lateral y no lo será nunca.

Del medio campo hacia arriba no voy a hablar porque ahí estamos bien y hay muchas variantes..

Es decir tenemos medio equipo no más..
Con eso no alcanza..!!

Ese es el problema y alguien tiene que hacerse cargo de esto..!!

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre...¿Hasta cuando?..

¡¡¡Viva la Censura en este blog¡¡¡, igual voy a escribir por ultimo para desahogarme.

Como aqui los cotistas hablan de proceso, de dar tiempo, creo q 2 años es suficiente para darnos cuenta q no se ha avanzado nada, en virtud del tiempo que tanto se habla, espero con el corazon roto perder con Colo Colo y Bolivar, porque creo que asi se TERMINARA ESTE PROCESO
---------------------------

¡ DE A POCO SE VAN DESTAPANDO ! SEGURO QUE TAMBIEN PIDIO LA SALIDA DE LHC,ESTEVEZ,JAIME,RAMIREZ Y LUEGO LOS EXTRAÑA...!!!
CREO QUE SU CLUB ES AUDAX O LA CATOLICA ¡VAYASE!

Anónimo dijo...

..Lo mismo de siempre...¿Hasta cuando?..

¡¡¡Viva la Censura en este blog¡¡¡, igual voy a escribir por ultimo para desahogarme.

Como aqui los cotistas hablan de proceso, de dar tiempo, creo q 2 años es suficiente para darnos cuenta q no se ha avanzado nada, en virtud del tiempo que tanto se habla, espero con el corazon roto perder con Colo Colo y Bolivar, porque creo que asi se TERMINARA ESTE PROCESO y comenzara otro, creo que de esta forma en menos de 2 años (tiempo q ha tenido sierra), la historia sera otra, porque les aseguro que con Sierra en 2 años mas al mando de union, NO GANAREMOS NADA.
-------------------

Sr. Censurado,

Nunca he pensado que existan hinchas que están de más en Unión. Ud. me ha hecho cambiar de opinión. Una cosa es que no le guste nuestro técnico o que prefiera los años de pelear la parte baja de la tabla; pero otra es desear que nuestro equipo pierda cuando está peleando el paso a segunda fase de la libertadores (no se logra desde el 94) o cuando se está peleando el cupo en playoff con Colo-Colo. A ud. señor Unión no lo necesita. Lo siento pero un hincha que quiere ver a su equipo perder es como un jugador que acepta coimas por dejarse ganar: lo peor de lo peor..

Anónimo dijo...

Contraten a Mario Salas de Barnechea como DT de la Unión

Acuario dijo...

Se fue Acosta y Sierra cuando… hay esta que vuelve el pelao por lo menos jugaríamos mejor y ganaríamos mas seguido yo digo siiiiiiiii que vuelva

Anónimo dijo...

HINCHA DE VERDAD
Que verguenza leer que un " hincha" quiera que perdamos contra Bolivar y el Colo para cambiar entrenador.
No eres digno de ser de Unión, los verdaderos rojos estaremos en las buenas y en las malas y NO DESEANDO PERDER PARA LOGRAR MIS FINES, tus fines son mezquinos y egoistas al lado de Unión
Verguenza te debería dar, nunca he visto hinchas del Colo que espere que pierda para que se vaya Basay.

Anónimo dijo...

Que vuelva ISRAEL................

Que vuelva el Chino Gonzalez.......

Que vuelva la sombra.............

Que vuelva la vieja chica que vendía empanadas a fuera..eran de perro , pero buenas................

Que vuelva la mina que llevó Vecchio a San carlos..............


Rogo de retorno

Anónimo dijo...

Copiado textual de la página............Con 13 puntos, los dirigidos por José Luis Sierra escoltan a Universidad de Chile, O’Higgins, Santiago Wanderers, Deportes Iquique, Colo Colo , Universidad Católica, La Serena y Huachipato ....... esperemos que la lista no siga creciendo...........

Maximo dijo...

Quiero destacar algunas cosas positivas del partido contra U. la Calera. Si bien Reinoso se comió el gol, demostró en otras jugadas que no es malo, yo no lo conocía, habría que darle la posibilidad de jugar la copa Chile. Mena me dio la razón, es “EL” lateral izquierdo de Unión, casi no lo desbordaron, marca mas y cabecea mas que Cordero y Madrid, sube bien y centra bien. Tiene que ser el titular. Supongo que los “cotistas” me van a conceder esta. ¿O no?.

Anónimo dijo...

Vamos a pasar a siguiente fase en libertadores y vamos a clasificar a play off, el Coto esta haciendo un trabajo bueno (con errores, pero todos los tecnicos se equivocan),¿le falta experiencia? si, y la esta adquiriendo y esta aprendiendo, pero tiene nociones claras de juego y una identidad. Hace muchos años que Union no era protagonista internacional, con el Coto hemos clasificado 2 años seguidos a libertadores, si esto no es el Barcelona y no podemos pedir titulos todos los años, pero si seguimos trabajando en serio(como se esta haciendo ) se que en algun momento llegarán, de todos modos los titulos seran siempre una excepcion y no la norma en Unión, valoremos lo que tenemos y demosle fuerza al equipo para ganarle al Colo y a Bolivar

Marcelo Gonzalez R.

teco dijo...

Una vez más la irregularidad.
Quiero creer que esto no pasa por Sierra, pero cada vez estoy más inseguro.
Lo seguro es que el nivel de algunos jugadores es deficiente, hacen sistemáticamente mal los pases, no tienen garra y el Coto no los empuja.
¿Qué más decir?
Me apena a veces ir al estadio con niños pequeños a los que se les llena la cabeza con los grandes por la TV, se muestra la garra de la U, lo mediocre del Colo y lo irregular de la Católica. ¿Puede Unión marcar diferencias?
Ojalá este sábado lo logre y los niños vuelvan a soñar

Anónimo dijo...

ACOSTA...ACOSTA...ACOSTA!!!!

Anónimo dijo...

Atención

Nelson Acosta no sigue en Cobreloa

Anónimo dijo...

Cuando los resultados no acompañan,se dice que es un proceso.
Despues algunos,hacen comparaciones con el pasado,para bien o para mal.
Otros defienden lo indefendible.
Con recursos y sabiduria se llega a la cima.
Adivinen que nos falta

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Vamos Unión!!
Le ganamos al colo y a Bolivar y todo se arregla. Los autoflagelantes de siempre se van a callar un ratito y ojalá se den un minuto para analizar la historia de Unión y el momento en que estamos (peleando arriba, en copas y no abajo, por no descender).
Saludos a todos y tirenle un poquito de buena onda al equipo. Falta relajarnos un poco.
-----------------------------
Si ganamos a los indios y a Bolívar, sólo echamos una cortina de humo al mal juego de nuestra querida UE..
El mal mayor es que los jugadores se cansan muy luego. Otro es la infinidad de toques para el lado y hacia atrás.. se nota que a veces no hay ideas (del momento o jugadas trabajadas en la semana) y por lo mismo CERO sorpresa.
Se viene difícil.
Saludos.

Anónimo dijo...

EDOP dijo...
... Vechio, puede jugar para el equipo de segunda, tal vez ahi puede burlar a 4 o 5 jugadores, en primera NO.

----------------------------------Y a quien va a poner de 10 amigo? a Dioaz que es bastante mas discreto? Le recuerdo que cada partido con Diaz en la cancha jugamos con 10 jugadores.

rojo objrtivo

Anónimo dijo...

una pregunta para los hinchas de verdad y los 5 mediocres que apoyan los malos resultados con juego bonito... alguien tiene las estadísticas de rendimiento de la actual dupla técnica desde que están al mando?

Anónimo dijo...

Clausura 2011 pts pj pg pe pp gf gc dif

Unión Española 23 17 6 5 6 31 23 8
posición final 8

apertura 2011: pts pj pg pe pp gf gc dif
Unión Española 13 10 4 1 5 21 15 6

posición actual 9

Anónimo dijo...

¿alguna novedad para el partido de segunda de hoy?

CARLANGA dijo...

Me da lata lo que pasa con la actitud de algunos jugadores y del cuerpo técnico, demasiado relajo y poca garra. Me da rabía cuando mi hijo de 5 años, llorando me pide explicaciones de porque nos gusta un equipo que pierde casi siempre, yo solo lo animo diciendole que la para la próxima ganaremos, y más encima los primos (mucho mayores en edad) son de los chunchos y le dicen que se cambie, pero mi hijo sigue fiel a nuestra UNIÓN ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

La solución al problema que hay en la cancha es jugar con 3 defensas, 2 volantes de contención y 2 punteros.

-------------arquero--------------

-----ampuero---alarcon----mena----

--------villagra---scotti---------

---cordero--------------barriga---

--------------vecchio-------------

-----jaime------------herrera-----


- Si alarcon aprende a sacar la pelota rapido, sera prenda de garantia en el fondo.
- Como Ampuero esta suspendido, Hidalgo o Currimilla en su lugar.
- A Leal le hizo mal el llamado a la seleccion, como esta jugando no puede ser titular. Cordero en su lugar quien a pesar de ser zurdo se ha visto mejor por la derecha.
- Que pasa con J.P.Pineda?
- Si el partido esta cerrado, Diaz en el segundo tiempo.

jose manuel dijo...

Da mucha pena leer los comentarios de algunos en este blog, que llegan incluso a desear que nuestro equipo pierda con tal de sostener las ideas y deseos personales en desmedro del beneficio de la institución. Hoy día centran todos sus ataques en un ídolo como José Luis Sierra. Antes fueron otros los blancos de sus ataques desesperados, como Luis Hernán Carvallo, Israel ,Monje ,Jaime, Estevez ,Espinoza , Elduayen , Wirth , Gonzalez y tantos otros lo que confirmaría la tesis que su proceder es su” forma de vida”. Total, igual de fácil que atacar resultará después alabar : es solo una voltereta mas, atrincherados en el anonimato y la pasión. La versión futbolera de Fuenteovejuna.
No es fácil para un ídolo, correr el riesgo de abandonar la condición de intocable y pasar a formar parte del comentario público basado muchas veces mas en la pasión que en la razón. Y algunas veces también en la estupidez como aquel leguleyo que lo trató de ídolo de barro, apitutado, mafioso y tanto mas…
Y el Coto no tuvo miedo de hacerlo...
Son pocos los que bajan de su pedestal ( o mejor dicho con el típico “chaqueteo chilensis” lo bajan de allí…) para instalarse en la silla eléctrica del banco DT y quedar expuestos al escarnio popular y a la “evaluación de los que saben” : los hinchas.
Y el Coto no tuvo miedo a hacerlo…
Muchos califican a Sierra de “porfiado” por no aceptar sus “sugerencias deportivas” avaladas estas últimas sólo por lo que creen, sin asistir a los entrenamientos, ni conocer las evaluaciones técnicas de un grupo de especialistas que trabajan en la DT, ni de la disciplina y lo que es peor, sin poseer los conocimientos futbolísticos de la experiencia como jugador y el respaldo de un cartón.( recuerdo el comentario hacia el preparador físico por la altura de los obstáculos …) Sierra tiene ideas de futbol claras, independiente del rival de turno y del paladar de los hinchas, lo que le ha valido al menos durante el presente año ganar al campeón de México, al campeón de Colombia y al campeón de Bolivia. Sin embargo es mucho mas “importante” y caldo de cultivo para la crítica de algunos hinchas perder con San Felipe y con La Calera ( el vaso vacío…). Yo personalmente estoy muy tranquilo ya que es parte de un proceso de mala racha.
Y no sólo es Sierra el blanco de los ataques. Son todos y cada uno de los jugadores y dirigentes. ¡ si hasta exigen inversiones y se creen dueños de un club sin poner ni uno…! ( ciudad deportiva, jugadores de primer nivel, …) Es la versión anónima de los care’raja.

Entiendo que esto tiene su explicación en que el hincha no conoce la palabra paciencia. Pero espero que la Dirigencia haga oídos sordos a este clamor de pocos que es como cuando un árbol cae en bosque : uno solo hace mas ruido que todo el bosque cuando crece.
¡¡¡ fuerza unión!! Vamos a salir de esta…

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ACOSTA...ACOSTA...ACOSTA!!!!

**********************************

prefiero perder con dignidad que traer a un mafioso...falta sólo que pidas a Manuel Suárez y a Naranjo de dirigentes!!!

jose manuel dijo...

Quiero destacar algunas cosas positivas del partido contra U. la Calera. Si bien Reinoso se comió el gol, demostró en otras jugadas que no es malo, yo no lo conocía, habría que darle la posibilidad de jugar la copa Chile. Mena me dio la razón, es “EL” lateral izquierdo de Unión, casi no lo desbordaron, marca mas y cabecea mas que Cordero y Madrid, sube bien y centra bien. Tiene que ser el titular. Supongo que los “cotistas” me van a conceder esta. ¿O no?.

------------
Mi estimado Maximo,
No solo "te la voy a conceder" si no que ademas voy a destacar tu encabezado que me parece es lo mas relevante:
" Voy a destacar algunas cosas positivas del partido ..."

Pienso que ese comentario vale mas que mucho, en mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Está bien opinar, tener espíritu crítico, pedir a los jugadores que den un poco más y al entrenador que de lo mejor de si. Pero lo que se ve en este blog es insólito, desde supuestos hinchas que quieren que el equipo pierda a otros que se dedican a insultar a quienes apoyamos un proceso que tiene más luces que sombras. Lo más sano es que nos dediquemos a apoyar, a dar confianza a nuestro equipo, a hacer crecer nuestra institución y al final del año hacer una evaluación con todas las cartas sobre la mesa. Por suerte creo que Segovia no es un cabeza caliente que a la primera va a escuchar las opiniones destempladas que aqui se exponen.
Vamos Unión, podemos más y creo que el equipo nos va a dar alegrías, si lo dejamos..

Anónimo dijo...

- pseudo hinchas esperando que perdamos.

- Ignorantes colocando a Mena de stopper.

- Olvidadizos pidendo al pelao Acosta (que llevaba una pésima campaña en Cobreloa).

Para que ver programas de humor, si está este blog. (aunque generalmente da más pena que risa).

Para el hincha que tiene al hijo llorando, mejor cuéntele la historia del club y hágale un resumen de los últimos 30 años....lo más probable es que la pena pase.

José Manuel lo dijo todo, el resto es challa para oligofrénicos.

Anónimo dijo...

A Leal, que todos felicitaban por llegar a la selección y por ser un crack hace 2 semanas, hoy lo quieren fuera del equipo. Otro pide que Unión pierda. Todo esto muestra severos niveles de desequilibrios psicológicos: escasa tolerancia a la frustración, descontrol de impulsos, masoquismo, trastornos bipolares.
Critiquemos con altura de miras, discutamos con pasión pero con respeto y tratemos de ver no solo lo malo sino también lo bueno. Asi por lo menos ver este blog será motivo de alegría y no de verguenza.

Anónimo dijo...

Señores dirigentes

Esta semana es clave para Unión, primero jugamos ni más ni menos que contra Colo Colo con el deber de ganar para que no se nos escape la posibilidad de entrar a Play Off en el Apertura.

El miércoles 10 jugamos una final vs Bolívar, tenemos la posibilidad de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez después de 18 años. Muchos jovenes hinchas de Unión nunca han visto al equipo jugar esta instancia, y otros tantos eramos unos niños el 94. Por todo lo que significa este partido sería bueno que bajaran un poco el precio de las entradas ese día, para que la mayor cantidad de gente pueda acompañar al equipo. Al menos que se mantengan los precios que hubo para los partidos de Copa Libertadores anteriores (7.000 Andes y no 9.000)

VAMOS ROJO

Anónimo dijo...

Ponganse serios, no pueden pedir a Acosta y a Mario Salas, Acosta es un mafioso que está comprobado que le pedía comisiones a los jugadores para ponerlos en sus equipos, está bien que saca resultados pero fijense lo que deja cuando se va de sus equipos, dejó Union y nos fuimos al poco tiempo a segunda, dejó Everton y lo mismo, dejó la selección y ultimos a las siguientes eliminatorias, de donde se va deja la cagada porque es un fresco de raja y Mario Salas por favor, es un ordinario, acuerdense que fue ayudante del fracasado de Espina, tengan un poco de respeto por nuestra institución, prefiero mil veces a Sierra con todos sus defectos que a cualquiera de estos chantas.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Los cotistas hablaron de evaluación el año pasado… ahora también este año… por favor pongámonos serios en beneficio de todos … hasta cuando va a estar en evaluación

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

- Ignorantes colocando a Mena de stopper.

-----------------------------

cual es el problema que juegue de stopper?? prefieres a olarra, scotti, madrid o cordero??

Anónimo dijo...

que vuelva salvador calera!!

es broma por si acaso....

jose manuel dijo...

Anónimo dijo...
¿alguna novedad para el partido de segunda de hoy?

martes, abril 03, 2012
-------------

no soy el entrenador, pero si de mi dependiera mandaria a los que no jugaron el sabado: guerra,currimilla,mancilla, madrid,ureña,donadell,hernandez,pineda,gattas,bustos

ahi podemos ver cuantos pares son tres moscas...

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...

Muchos califican a Sierra de “porfiado” por no aceptar sus “sugerencias deportivas” avaladas estas últimas sólo por lo que creen, sin asistir a los entrenamientos, ni conocer las evaluaciones técnicas de un grupo de especialistas que trabajan en la DT, ni de la disciplina y lo que es peor, sin poseer los conocimientos futbolísticos de la experiencia como jugador y el respaldo de un cartón.

-------------
Estimado Jose Manuel: Te encuentro razon en lo que planteas, pero muchos comentarios se basan en lo que uno ve en la cancha. Si Cordero juega una maravilla de volante ¿Por qué ubicarlo de lateral o de delantero teniendo otras alternativas?
Si Scotti es importante en la contención, ¿cual es el fin de ubicarlo de central?
Si un planteamiento definido no te esta dando los resultados esperados por las condiciones del partido y del rival, ¿no es prudente variar el esquema?
Si estás perdiendo la pelota fácilmente en el medio y te cuesta recuperarla, ¿no es factible reforzar el mediocampo con el fin de que los delanteros tengan alguna pelota con ventaja?
¿De que sirve tener tres delanteros mas un conductor perdido en labores de quite?
No me creo D.T. ni nada pero es solo un poco de sentido común.
Da la impresión de que podriamos estar mucho mejor, con el Coto de D.T. y el mismo plantel pero tomando mejores decisiones en los partidos.

Rojo preocupado.

Carlos dijo...

Me parece mal entrar en descalificaciones o decir que porque alguien no está de acuerdo en algo mejor que se cambie de equipo. Me parece lógico que se exija un mejor rendimiento, mal que mal, este equipo tiene la 4ª plantiila más cara aunque en algunas publicaciónes he leido que es la 3ª. Hay otros equipos que se formaron a la rápida con cambio de entrenador y jugadores, como ser Wanderers, O´Higgins, Iquique que con presupuestos menores y con entrenadores nuevos están logrando más que nosotros que mantuvimos el grueso del plantel y todo el cuerpo técnico. Este ya era un equipo que venía ensamblado y al cual se le incorporaron algunos jugadores en reemplazo de los que se fueron, pero la estructura ya estaba. No me parece prudente cambiar el entrenador pero sin duda debe ser evaluado al final del campeonato y si el resultado es como hasta ahora, debiera ser reemplazado. El Coto fué sin duda alguna un gran jugador y un ídolo, pero otra cosa es ser entrenador. Estamos llenos de ejemplos de grandes jugadores que no dieron el ancho como entrenadores, como ser, Maradona, Marcelo Espina, Puskas, Di Stefano, Fouilloux, Leonel Sánchez,Zico, etc, etc, como también son recurrentes los casos de personas que fueron limitados futbolistas o sencillamente nunca jugaron y que fueron o son grandes DT como ser, Bielsa, Mourinho, Luis Alamos, Santibañez,Pellegrini. Como ven, el haber sido un gran futbolista no garantiza nada. En el caso del Coto, creo que puede allegar a ser un gran entrenador, pero le falta experiencia, está recién haciendo la práctica y todavía tiene que correr mucha agua bajo el puente. Una de las cosas que más me llama la atención es el mal estado físico de los jugadores. No son capaces de terminar en buenas condiciones el partido y salvo casos excepcionales como el Chiqui y Villagra, los otros terminan reventados.

Anónimo dijo...

¡¡¡ p'tas que wena carta José Manuel !!!

Te felicito. ¡así se habla!¡clarito, clarito!

¡Aguante la Union!¡Aguante Coto!

anonimo dijo...

sin duda algo esta pasando
hay buen plantes infraestructura buena y sabemos que pueden hacer mucho mas. Hay planteles muy limitados que les va mucho mejor.
Este partido que viene es clave para el animo del hincha.
Puede ser una campaña mediocre hasta el momento, pero si se gana a cc por lo menos el coto quebrara la estadistica que es muy encontra.

A lo mejornos agarramos la misma enfermedad de la uc,

"Achanchamiento cronico"

Por lo menos ganemosle a algunos de los seudo grandes.

dificil u dudosa

Anónimo dijo...

lobos (reinoso)
hidalgo alarcon scotti mena
leal(currimilla) vecchio villagra cordero (barriga)
jaime herrera

este es mi equipo: 4-4-2.

aprende coto... ja ja ja

Anónimo dijo...

Para Acuario y al anónimo que pide a Acosta:

Como alguien dijo por ahí, lo que le falta al Coto para ser un entrenador de verdad, se aprende con los años, pero lo que le falta a Acosta para ser un digno aspirante a la banca de Unión, no

Quiero demasiado a Unión Española como para vender la honestidad que ha alcanzado el club en los últimos años, a cambio de un par de puestos más arriba en la tabla (al pelao no le da para mucho más tampoco)

Arriba Unión, honesta y digna!!!!!!!!!

Rojo Unionista

Anónimo dijo...

Como aqui los cotistas hablan de proceso, de dar tiempo, creo q 2 años es suficiente para darnos cuenta q no se ha avanzado nada, en virtud del tiempo que tanto se habla, espero con el corazon roto perder con Colo Colo y Bolivar, porque creo que asi se TERMINARA ESTE PROCESO y comenzara otro, creo que de esta forma en menos de 2 años (tiempo q ha tenido sierra), la historia sera otra, porque les aseguro que con Sierra en 2 años mas al mando de union, NO GANAREMOS NADA.

Un saludo a todos.

lunes, abril 02, 2012

___________________________________

Este no sólo es AMARGO además tiene que ser HUECO.

Anónimo dijo...

El problema de unión es el rendimiento individual de los jugadores, Leal, Chiky, Diaz no están jugando como a principios de campeonato y esto inevitablemente le afecta a los delanteros. Falta motivación, garra, por ejemplo esa que derrocha Sampaoli, que vive cada partido como que fuera el ultimo, que no deja que ningún jugador se duerma, eso es lo que lamentablemente le hace falta al Coto, que mira cada partido con una pasividad y conformidad incluso en la adversidad.

Caso aparte es la defensa que nunca se a afirmado, desde el principio dando jugo, Currimilla no tiene marca, Ampuero no esta para titular, Scotti no es su puesto y además lento. Alarcón es mucho mas que Ampuero pero no se la ha dado continuidad.
Esto ultimo es culpa del cuerpo técnico que se conformo y considero que con esos jugadores estaba bien.

Pasando al partido del fin de semana según la pagina existe andes norte y sur, pero probablemente adentro sea uno solo. Soy socio de este sector, pero difícilmente ire, tuve que soportar a las mojas hace unas semanas y no pienso en volver a repetirlo con los Indios.

Señores dirigentes cuiden a sus Hinchas! Vean cuantos van a ir el fin de semana

Felipe Aguirre

rojo rojo dijo...

ganemos al colo y Bolivar por favor!!

Grande Union SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

¿Quien decide quien merece ser hincha y quien no?

¿Quien determina quien es buen hincha y quien no?

¿Que es ser buen hincha?

¿Quien de nosotros tiene los argumentos para decir este si o este no?

Se ha descalificado mucho a los que no apoyan a Sierra, pero se han preguntado porque lo hacen?, o si tal vez es "mas" hincha que yo?, podria ser que va mas al estadio que yo, podria ser que ha sido hincha por muchos mas años que yo, incluso se podria dar la situacion que mientras union estuvo en segunda fue los 500 hinchas que fue a todos los partidos de union, tal ves, tal ves....

... Es mi caso, por ello creo que nadie puede decirme si soy o si merezco ser hincha de union.

Personalmente he visto y vivido mucho con Union, por ello es que NO AGUANTO AL CUERPO TECNICO ACTUAL, hoy lo tienen todo (incluido el tiempo) y los resultados, que es lo importante, no aparecen.

Es una bomba de tiempo q mas temprano que tarde estallara, o de verdad creen que esto va mejorando y que esto va cambiar?

Un saludo a todos.

Red Ale dijo...

La cosa en acá es y ha sido siempre muy simple. En los momentos duros como los que pasamos con dos derrotas en una semana, los llorones para la casa y los aperrados al estadio a apoyar hasta el final. Lo demás es paja.

Personalmente el Domingo y luego el Martes me voy al estadio a aportar mi grano de arena apoyando. Llevo 30 putos años haciendo lo mismo y en circunstancias mucho peores. No me voy a poner a llorar ahora como las histéricas acá por dos putas derrotas. Mi hijo tienen nueve años y está tranquilo, sabe que Unión es un equipo fuerte y que va a salir adelante. Esa seguridad jamás la tuve yo desde los 80s hasta que llegó Segovia.

Nos vemos el Domingo los de siempre, el resto que siga llorando.

saludos,

PEDRO dijo...

Los equipos exitosos en resultados dicen los entendidos se construyen desde atras hacia adelante.
LO PRIMERO ES DEFENDER BIEN (y hay varias formas de hacerlo)
Para ello siempre se parte con un arquero que de seguridad a los compañeros.
Y luego existe casi siempre un central que es lider de la defensa, con mas personalidad y generalmente experiencia.
Esto lo entendió hasta BRASIL cuando con muy buena delantera dio la hora en dos mundiales.

Para que Union tenga exito hay que construir una buena defensa, sino están las piezas habrá que esperar hasta fin de campeonato,
Por si no se han percatado UNION es un equipo defensivo, se defiende con el sistema de posesión de balón, que es muy efectivo cuando los jugadores dominan la tecnica del toque al pie y triangulación, ademas desgasta al rival que corre tras el balón.

Lo anterior explica porque SIERRA prefiere colocar a Cordero y Currimilla de Laterales, porque la tocan mejor que Hidalgo y Mena.
Tambien es posible que los coloque para disimular una carencia del equipo 2012, NO TENEMOS DELANTERO POR FUERA (tipo PIPA ) no hay llegadas a la linea y centro atras.
La unica posibilidad es que Cordero o Currimilla puedan hacerlo.

Claro que no ha resultado mucho, pero lo digo para que entendanmos que muchas decisiones de nuestro DT son racionales y NO DE PORFIADO.
La verdad que volví a confiar en SIERRA cuando sacó a LEAL, significa que también estaba viendo que el muy buen jugador que es Braulio esta pasando por un bajón de rendimiento.

Anónimo dijo...

-------------arquero--------------

-----ampuero---alarcon----mena----

--------villagra---scotti---------

---cordero--------------barriga---

--------------vecchio-------------

-----jaime------------herrera-----

**********************+
Tay clarito!!! LINEA DE 3 CON MENA.

O SEA:
1. NO HEMOS JUGADO EN TODO EL AÑO CON LINEA DE 3 Y EL PERLA QUIERE PROBAR ESTO CONTRA COLO COLO.
2. HEMOS JUGADO TODO EL AÑO CON TRES ARRIBA Y EL PERLA LOS QUIERE DEJAR FUERA AHORA.
3. QUIERE COLOCAR UNA DUPLA CON VILLAGRA Y SCOTTI SIENDO QUE LO MEJOR ES QUE JUGUEMOS CON VILLAGRA Y LEAL (DUPLA QUE JUEGA DE MEMORIA, BIEN O MAL SE CONOCEN).
4. CORDERO Y BARRIGA DE LATERALES VOLANTES????.......HAN JUGADO DURANTE EL AÑO EN ESA POSICION!!???POR FAVOR!!!

DE VERDAD TE PASASTE!! DT DE INTERNET!!!! ESTAY PA PES2012!!!

Mejor anda al estadio a alentar y si queri esa alineacion comprate el PES2012 juegalo en Profesional y haber si alli te resulta!!!!

Anónimo dijo...

DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!

Anónimo dijo...

DALE CAPITAN!!! ESTE ES EL PARTIDO COTO!!!! D10S

fanatico dijo...

VECCIO debe estar del primer minuto, y Reynoso debe seguir siendo titular.

felipe dijo...

Cuando los resultados no acompañan,se dice que es un proceso.
Despues algunos,hacen comparaciones con el pasado,para bien o para mal.
Otros defienden lo indefendible.
Con recursos y sabiduria se llega a la cima.
Adivinen que nos falta

IAN, COQUIMBO dijo...

Hola, tanto comentario sobre HIDALGO Y ALARCON, todo malo y nada bueno, al que escribe tan negativamente, lo unico que le puedo decir es que le guste o no si estan en ese puesto y se les esta dando la oportunidad es por que se lo merecen y no por cuña, ya que son años de esfuerzo y sacrificios, hasta los historicos han tenido altos y bajos, si eres tan fanatico de UNIÓN comenta positivamente y ayudalos ser grandes,ya que juegan con amor a la camiseta, son canteranos, el tiempo da la razón. Un buen hincha de la unión apoya a sus jugadores no los mata.

Anónimo dijo...

Datos de nuestros tipicos errores:

Arquero siempre adelantado.
Flanco derecho sin marca y cuando hay marca es con foul.
Cordero cuando patea los corners siempre van al palo.
La mayoria de los goles se generan por el costado derecho.
Alarcon, no salgas jugando, revientala.
Dejar a Leal en la banca, esta fundido, no crea, no marca...

Anónimo dijo...

http://www.enelcamarin.com/2012/04/rangers-b-u-espanola-b1930-hrs.html


bien y me gusta que hagan jugar a los que no han jugado en la semana. Ojalá esto implique que Currimilla perdió la titularidad y si Olarra agauntó todo el partido que juegue el finde.

Anónimo dijo...

UE-B ganó 4-1 a Rangers..
Esperamos la información detallada en la página web...

Anónimo dijo...

- Ignorantes colocando a Mena de stopper.

-----------------------------

cual es el problema que juegue de stopper?? prefieres a olarra, scotti, madrid o cordero??

------------------------------

El gran problema, es que Mena JAMAS ha jugado de stopper, y más encima, tratar de implantar una línea de 3 en medio de un campeonato y sin contar con especialistas, es sólo una locura digna de gente que CREE que sabe.

Anónimo dijo...

Segunda División

UNION 4 - RANGERS 1
Goles
2 de Pineda
1 de Gattas
1 de Madrid

Anónimo dijo...

Carlos dijo...

......como también son recurrentes los casos de personas que fueron limitados futbolistas o sencillamente nunca jugaron y que fueron o son grandes DT como ser, Bielsa, Mourinho, Luis Alamos, Santibañez,Pellegrini. Como ven, el haber sido un gran futbolista no garantiza nada......

-----------
Carlos, el caso de Pellegrini es distinto, el fue jugador idolo en la U por 13 años... Su debut como entrenador en la U fue pésimo, descendió a segunda. eso fue en el año 1988. Seis años después logro una Copa Chile con las Barbis (su primer título), lo que lo llevo al fútbol ecuatoriano y después al argentino (San Lorenzo y River)y después de 24 años lo vemos en la elite del futbol mundial. Pienso que el Coto puede llegar a ser un tremendo entrenador, pero es joven y necesita ganar experiencia.
Creo que si Unión quiere aspirar a algo grande no puede darse el lujo de tener un entrenador en formación por muy ídolo del club que sea, a menos que se piense en un proceso tan ambicioso que permita mantenerlo por muchos años.
Casi todos los D.T. que hay en Chile son mayores que Sierra, y para que decir en Europa. El caso de Guardiola puede ser excepcional ya que tiene solo 41 años (2 menos que el Coto), pero ojo que antes de llegar al primer equipo estuvo dirigiendo al Barcelona B.

Anónimo dijo...

ERROR
ACLARACION 2a. DIVISION

El gol de Unión fue de Dante Martínez y no de Rodolfo Madrid.
ALINEACION:
Guerra
Currimilla-Mancilla-Olarra-Madrid-
Nahuel-P.Gonzalez-Massiero
Saavedra-Pineda-Bustos
Cambio 71 minutos
Salen Masiero por Gattas
Sale Bustos por Larenas
Sale Saavedra por Martínez
Entrenador W.Bigorra

Anónimo dijo...

DISCULPAS 2a. DIVISION
El último gol lo hizo MADRID en el minuto 92 y no DANTE MARTINEZ y en el entrenador fue PEDRO REYES

Igual ganamos

Anónimo dijo...

Llamo a los hinchas de unión socios, simpatizantes etc...a pedir o exigir algo que todos deseamos que son resultados …la chile trabaja con 24 sparring para ensayar todas las jugadas una y mil veces … en los entrenamientos de la UE se trabaja igual o mejor …

Anónimo dijo...

Olarra ya no esta para primera, hay que tener memoria, en sus ultimos partidos fue directo responsable de los goles de ellos.
(ademas es de la u)

solo para union B.

a consolidar la actual defensa.

jose manuel dijo...

GRACIAS ROJO PREOCUPADO POR TU POST...¡ ESTE CREO DEBE SER EL INTERCAMBIO DE IDEAS EN EL BLOG EN VEZ DE RECLAMAR Y PEDRI CAMBIOS Y MAS CAMBIOS. MI POSICION ES :

Si Cordero juega una maravilla de volante ¿Por qué ubicarlo de lateral o de delantero teniendo otras alternativas?
CORDERO ES UN JUGADORAZO DONDE LO PONGAS. NO CONCUERDO CONTIGO EN QUE TIENE MENOS MARCA QUE MENA
(el negro Fernandez no paso nunca, Gutierrez tampoco y solo LPFigueroa anduvo mas libre al punto que hizo un gol)LO HE REPETIDO MUCHAS VECES : DESDE LA POSICION DE ZAGUERO SE VE TODA LA CANCHA Y ES MAS FACIL HABILITAR PORQUE NO TIENE MARCA. (mira las fotos de fondo de pantalla al inicio de la página y te daras cuenta)EL TEMA ES QUE LE CUESTA VOLVER Y QUEDA PEGADO ARRIBA Y/O NO TIENE BUENA COBERTURA DE VILLAGRA O LEAL (entre parentesis, no fue convocado a la selección)


Si Scotti es importante en la contención, ¿cual es el fin de ubicarlo de central?
POR AHORA ES REEMPLAZO DE OLARRA (¿?)ESTOY DE ACUERDO EN LA CONTENCION, POR AHORA LO CAMBIARIA POR LEAL. PERO DE DEFENSA ALARCON ES MUY LENTO E INDECISO. SIEMPRE PIERDE LA PELOTA ATRAS.

Si un planteamiento definido no te esta dando los resultados esperados por las condiciones del partido y del rival, ¿no es prudente variar el esquema?

UNA COSA ES CAMBIAR LA ESTRATEGIA Y OTRA ES LA TACTICA. LA ESTRATEGIA ES INHERENTE AL ESTILO DE JUEGO QUE QUIERES. LA TACTICA ES CON LOS JUGADORES DISPONIBLES. SIERRA EN VARIOS PARTIDOS HA CAMBIADO JUGADORES ( TACTICA)CON BUENOS RESULTADOS.

Si estás perdiendo la pelota fácilmente en el medio y te cuesta recuperarla, ¿no es factible reforzar el mediocampo con el fin de que los delanteros tengan alguna pelota con ventaja?
SI, ES VERDAD...

¿De que sirve tener tres delanteros mas un conductor perdido en labores de quite?
ESTO ES FUNDAMENTAL. CON ESO DESCARGAS EL TRABAJO DE TU DEFENSA Y ADEMAS CONTIENES AL RIVAL EN SU PROPIO CAMPO. LOS DELANTEROS SDON FUNDAMENTALES EN "APRETAR" AL RIVAL

No me creo D.T. ni nada pero es solo un poco de sentido común.
Da la impresión de que podriamos estar mucho mejor, con el Coto de D.T.
NO IMPORTA COMPADRE, YO TAMPOCO ME LO CREO SON FORMAR DE VIVIR Y JUGAR EL FUTBOL DESDE AFUERA, QUE SIMPRE SERÁ MAS FACIL QUE DESDE DENTRO DE LA CANCHA

¡ FUERZA ROJO PREOCUPADO!!

jose manuel dijo...

ME ACOPLO A ESTE ANALISIS

Datos de nuestros tipicos errores:

Arquero siempre adelantado.SI

Flanco derecho sin marca y cuando hay marca es con foul. NO ES RELEVANTE

Cordero cuando patea los corners siempre van al palo. NO SOLO CORDERO, ¡TODOS ! ADEMAS LE FALTA REMATAR MAS AL ARCO...

La mayoria de los goles se generan por el costado derecho.JAIME ESTA MUY GOLPEADO Y SE NOTA. CORRE MENOS QUE ANTES Y AFLOJA LA MARCA PPOR ESE LADO

Alarcon, no salgas jugando, revientala.ESE ES EL PROBLEMA QUE TIENE. DEBE HACER LA SIMPLE

Dejar a Leal en la banca, esta fundido, no crea, no marca...
ES ABSOLUTAMENTE VERDAD

martes, abril 03, 2012

Anónimo dijo...

Notas sobre Union Española B:

- Le gano 4-1 a Rangers en Talca.

- El Capitan fue Olarra.

- Jugo además Currimilla que se fue expulsado a los 69 minutos.

- Jean Paul Pineda marcó 2 goles.

- Jugó Matias Masiero.

- El partido estuvo 1-1 hasta los 75 minutos, clave fueron los cambios a los 71 (salieron Masiero por Gattas, Saavedra por Dante Martinez y Bustos por J.C.Sepulveda)

- El D.T. es Pedro Reyes.

Anónimo dijo...

Matias Massiero jugo en segunda, jajaja pense q ese compadre se había ido. Veamos si ahora logra volver al equipo titular

Anónimo dijo...

¿De verdad existe alguna posibilidad de ganar a Colo Colo?
¿Cuantos partidos desde que dirige J.L.Sierra ha ganado Unión a la U, uc Y AL cOLO?
Nos agarran pal tandeo el 90 % de los hinchas del futbol.
Es un problema de actitud principalmente del cuerpo tecnico y que se traspasa a los jugadores-
Pongan un poco de pundonor, de verguenza y actitud.

Anónimo dijo...

¿Quien decide quien merece ser hincha y quien no?

¿Quien determina quien es buen hincha y quien no?

¿Que es ser buen hincha?

¿Quien de nosotros tiene los argumentos para decir este si o este no?

Se ha descalificado mucho a los que no apoyan a Sierra, pero se han preguntado porque lo hacen?, o si tal vez es "mas" hincha que yo?, podria ser que va mas al estadio que yo, podria ser que ha sido hincha por muchos mas años que yo, incluso se podria dar la situacion que mientras union estuvo en segunda fue los 500 hinchas que fue a todos los partidos de union, tal ves, tal ves....

... Es mi caso, por ello creo que nadie puede decirme si soy o si merezco ser hincha de union.

Personalmente he visto y vivido mucho con Union, por ello es que NO AGUANTO AL CUERPO TECNICO ACTUAL, hoy lo tienen todo (incluido el tiempo) y los resultados, que es lo importante, no aparecen.

Es una bomba de tiempo q mas temprano que tarde estallara, o de verdad creen que esto va mejorando y que esto va cambiar?

Un saludo a todos.
------------------

Estimado,

Concuerdo en que nadie tiene autoridad aqui para calificar de buenos o malos hinchas a los demás. Sin embargo, todo tiene un límite. Acá hemos visto a un sujeto que dice ser hincha de Unión, pero que desea que pierda en los 2 partidos trascendentales que tenemos, porque no le gusta el cuerpo técnico.
Ese es un ejemplo claro de alguien que nadie quiere ver con nuestra camiseta. Fuera de eso, creo que ser crítico u opositor a este cuerpo técnico o directiva no tiene nada de malo, siempre que se hable con seriedad y altura de miras, algo que también suele estar ausente en el blog.
Sobre la bomba de tiempo, si esta no explotó cuando nos fuimos a segunda, cuando iban a vender el estadio o cuando éste se caía a pedazos, menos lo va a hacer ahora que estamos entrando a la segunda ronda de la libertadores y que tenemos un equipo potente -irregular también- que estará peleando los primeros ouestos este semestre y si no es así, será el siguiente o el siguiente. Solo ese puede ser el resultado del trabajo serio que se está haciendo.
Saludos,
Rojo del sur

Anónimo dijo...

reinoso con unos 7 kilos menos volaria para atajar, me acorde de la chancha voladora antonio roma de la seleccion argentina del 62 estaba viendo un video y se parece un poco en el juego pero le falta bajar de peso.

Anónimo dijo...

notable el triunfo de ayer y más aun esto:

"Con el tablero señalando el 1-1, se decretó la expulsión de Dagoberto Currimilla, que queda automáticamente suspendido para el partido con Colo Colo esté sábado"

Nos salvamos de un hoyo por el lado derecho de la defensa, ahora Hidalgo tenís que aperrar!!!

Anónimo dijo...

El señor sierra a demostrado con creses que es un gran entrenador con los resultados obtenidos y una decente persona con su comportamiento en la banca …

Anónimo dijo...

DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Y lo tuyo no es una critica a los criticos?
o es solo un comentario tendensioso?

Anónimo dijo...

lobos (reinoso)
hidalgo alarcon scotti mena
leal(currimilla) vecchio villagra cordero (barriga)
jaime herrera

este es mi equipo: 4-4-2.

___________________________________

Aquí va un 4-3-3 flexible ya mi juicio jugando los que están rindiendo:

lobos (reinoso)
hidalgo - alarcon - scotti - mena
cordero(de 8)- villagra- vecchio
jaime- herrera- barriga

leal a la banca.
diaz entra si vecchio no prende.
pineda entra por jaime si anda apagado.

Rojo Porteño

Luis Rodrìguez dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!DEJEN DE CRITICAR!!!
-----------------------------------

ESTIMADO... ENTIENDA UNA COSA....TODOS LOS ADEPTOS A UNION (SOCIOS, HINCHAS Y SIMPATIZANTES).. ASISTAN AL ESTADIO YA SEA EN FORMA PERMANENTE U OCASIONAL...INCLUSO SI LO VEN POR TV...TENEMOS TODO EL DERECHO A CRITICAR AL EQUIPO SI LAS COSAS NO ANDAN BIEN...LO OTRO SERIA METER LA CABEZA A UN AGUJERO Y ENCONTRAR QUE TODO VA DE MARAVILLAS CUANDO SABEMOS QUE NO ES ASÌ.... ES CIERTO QUE POR DERROTAS MAS O DERROTAS MENOS NO DEJAREMOS DE SER HINCHAS ROJOS....PERO ESTE PLANTEL DEBE SENTIR LA PRESION (INTERNA Y/O EXTERNA) PARA ENTENDER DE UNA BUENA VEZ QUE HAY QUE COMPETIR PARA GANAR.... COMO EN LOS 70 EN QUE ERAMOS EL RIVAL A VENCER Y TODOS... ABSOLUTAMENTE TODOS.. SE JUGABAN EL PARTIDO DE SUS VIDAS FRENTE A NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
UE-B ganó 4-1 a Rangers..
Esperamos la información detallada en la página web...

----------------------------------

Dos comentarios sobre este triunfo.
-Masiero sigue caficheando en Unión... que increible .. llegó, no jugó nunca y sigue en el equipo.. no tenia Idea , pero me sorprendio..

- Curimilla expulsado y no puede Jugar contra el Colo..
No es que me muera por que no juegue, pero encuentro injusto cruzar los castigos en distintas categoria..

Anónimo dijo...

Parece broma de mal gusto leer que alguien de Unión quiera que perdamos...Yo o estoy de acuerdo en algunas decisiones del Coto...pero de ahí a querer que mi equipo de toda la vida pierda..Creo que todos o al menos la gran mayoría concuerda que nuestro problema es la defensa...No tenemos una dupla de centrales que se entiendan porque Ampuero, si bien intenta ordenar la última línea...no cuenta con alguien que lo apañe en ello..es difícil cubrir malos laterales y además..aminorar la lentitud del otro central....La solución creo que debería jugar Alarcón. Es cierto..no es una maravilla...pero pienso que con regularidad podría entenderse muy bien con Ampuerto. Lo demás...solucionable totalmente....pero no me deja tranquilo que a no se cuentas fechas del campeonato...y a dos partidos de terminar la fase de la copa libertadores...estemos pensando en encontrar el equipo ideal,.....por favor....creo que todos sabemos quienés deberían ser titulares..sin embargo....algo pasa que no lo son....veremos que pasa al final de la canción..en una de esas...termina sonando bonito...

Anónimo dijo...

Carlos dijo...
Me parece mal entrar en descalificaciones o decir que porque alguien no está de acuerdo en algo mejor que se cambie de equipo. Me parece lógico que se exija un mejor rendimiento, mal que mal, este equipo tiene la 4ª plantiila más cara aunque en algunas publicaciónes he leido que es la 3ª. Hay otros equipos que se formaron a la rápida con cambio de entrenador y jugadores, como ser Wanderers, O´Higgins, Iquique que con presupuestos menores y con entrenadores nuevos están logrando más que nosotros que mantuvimos el grueso del plantel y todo el cuerpo técnico. Este ya era un equipo que venía ensamblado y al cual se le incorporaron algunos jugadores en reemplazo de los que se fueron, pero la estructura ya estaba. No me parece prudente cambiar el entrenador pero sin duda debe ser evaluado al final del campeonato y si el resultado es como hasta ahora, debiera ser reemplazado. El Coto fué sin duda alguna un gran jugador y un ídolo, pero otra cosa es ser entrenador. Estamos llenos de ejemplos de grandes jugadores que no dieron el ancho como entrenadores, como ser, Maradona, Marcelo Espina, Puskas, Di Stefano, Fouilloux, Leonel Sánchez,Zico, etc, etc, como también son recurrentes los casos de personas que fueron limitados futbolistas o sencillamente nunca jugaron y que fueron o son grandes DT como ser, Bielsa, Mourinho, Luis Alamos, Santibañez,Pellegrini. Como ven, el haber sido un gran futbolista no garantiza nada. En el caso del Coto, creo que puede allegar a ser un gran entrenador, pero le falta experiencia, está recién haciendo la práctica y todavía tiene que correr mucha agua bajo el puente. Una de las cosas que más me llama la atención es el mal estado físico de los jugadores. No son capaces de terminar en buenas condiciones el partido y salvo casos excepcionales como el Chiqui y Villagra, los otros terminan reventados.

martes, abril 03, 2012
---------
Amigo Carlos...
El rendimiento del equipo no esta relacionado ni tiene nada que ver con el costo de la plantilla. Colo colo gasto mas de US$6M y mira donde esta. A la inversa el caso de Iquique y Calera.

Union cambió a mas del 50% de su plantel (aruqero, 75% de la defensa; 33% del merdio campo y 66% de la delantera , es decir 6 de 11) Luego , creo que esta aún en proceso de adaptacion al estilo de juego.

Estoy de acuerdo que los cambios deben producirse luego de una evaluacion. Pero lo alcanzado por el DT hasta ahora ha sido mas que satisfactorio: dos libertadores seguidas, cuartos de final con Calera y eliminacion por penal errado ( no es culpa del DT!!); otra en cuartos con excelente partido contra la U (saqueo en gol anulado injustamente!)y para que sigo... Pero hay que evaluar al termino del campeonato. Queda mucho

Si bien los grandes futbolistas no aseguran exito en la gestion de DT, Union bajo el mando del Coto ha jugado excelentes partidos (contra Tigres, 2° tiempo contra Bolivar , contra la U, primer partido con Catolica...) por lo que materia prima hay. Nos ha faltado la chaucha para el peso, pero ya tendremos un poco de la necesaria fortuna ( ¿ acaso no hubo fortuna cuando salimos campeones el 2005???

El mal estado fisico es solo una apreciación subjetiva. Los analisis con el programa Prozone y todas la evaluaciones medicas y fisiologicas dicen lo contrario. Creo eso si que ha influido de manera importante el juego a las 12horas, pero ya viene la fresquita.

Rojo Super Optimista y Tranqui

Anónimo dijo...

Va! y todavía existian: Matías Masiero, Nahuel Donadell.

Un hincha más dijo...

La era Sierra ha finalizado, es momento de que la Unión tome un nuevo rumbo, a cargo de un nuevo DT que le de nuevas fuerzas al equipo, todos los cambios son buenos. No sigamos dandonos vueltas en lo mismo, todos sabemos por donde pasa el mal funcionamiento del equipo. Apoyo la salida del Coto, él debe entender que ya es momento de dejar el primer equipo y volver a trabajar con los jovenes, ya que su experiencia sería muy valiosa para ellos.

Matías dijo...

"
¿Quien decide quien merece ser hincha y quien no?
¿Quien determina quien es buen hincha y quien no?
¿Que es ser buen hincha?
¿Quien de nosotros tiene los argumentos para decir este si o este no?

Se ha descalificado mucho a los que no apoyan a Sierra, pero se han preguntado porque lo hacen?, o si tal vez es "mas" hincha que yo?, podria ser que va mas al estadio que yo, podria ser que ha sido hincha por muchos mas años que yo, incluso se podria dar la situacion que mientras union estuvo en segunda fue los 500 hinchas que fue a todos los partidos de union, tal ves, tal ves....

... Es mi caso, por ello creo que nadie puede decirme si soy o si merezco ser hincha de union.

Personalmente he visto y vivido mucho con Union, por ello es que NO AGUANTO AL CUERPO TECNICO ACTUAL, hoy lo tienen todo (incluido el tiempo) y los resultados, que es lo importante, no aparecen.

Es una bomba de tiempo q mas temprano que tarde estallara, o de verdad creen que esto va mejorando y que esto va cambiar?

Un saludo a todos."
------------------------------------

Muy de acuerdo.
LLamar la atención sobre aspectos relativos al cuerpo técnico es poner la atención donde más cabe, obviando lo dirigencial, y donde es más visible, porque es donde se generan directrices y se pueden, o no, producir cambios, donde se pueden obviar las carencias y potenciar las fortalezas, (¿qué voy a hacer criticando a Ampuero o a Currimilla ? )

El Coto es un caballero, yo quiero que ojalá siempre esté ligado estrechamente a Unión, pero su falta de experiencia, de una experiencia diferenciadora, no sólo se gana con más partidos en el cuerpo, por eso sugiero capacitación, si cabe sugerir.

Anónimo dijo...

Gracias Junior por favor concedido...

Francisco V. dijo...

Primera duda: ¿Quién es el encargado de ordenar la defensa: Sierra o Reyes?

He notado que el equipo hace mucho más pressing que antes, es más generoso defendiendo, pero todavía veo una defensa en extremo inocente con los mismos errores del año pasado. Recuerdo que contra la UC. no recuerdo que delantero se fue solo contra los 4 en línea en el fondo y pasó SOLO por el medio de la saga sin resistencia.

Segundo: ¿Hasta cuándo se desperdicia a Cordero?

Cordero es más que Eugenio Mena y que el Campos Toro cuando jugaba en Audax, pero jamás lo has utilizado y utilizarás como volante por izquierda. Esa es su posición y nunca le han sacado el jugo, pero saben que Cordero es tan buen jugador que basta que lo pongan en vez de Leal dos partidos y ya nadie se acordará de éste. Cordero tiene mejor estado físico, velocidad, mete muchas más pases gol, tiene tiro de distancia y es más bravo en la recuperación de balones. Yo no recuerdo la última vez que Leal fue al suelo a recuperar un balón. Reconozco que Leal es un jugador inteligente que sabe meter pases a la espalda de los defensas y tiene visión amplia del juego, pero Cordero puede hacer lo mismo y sumarle pases entre líneas más todo lo que dije arriba.

Tercero: ¿Qué le pasó a Díaz? ¿EStá con depresión? ¿De verdad tiene artrosis?

Ya no corre, no encara, no se pasa a nadie. Antes tomaba la pelota y no lo paraba nadie y metía unos pases de lujo ¿Serán órdenes de la banca? No se.

No digan que juguemos con 3 en el fondo, que en ese caso vamos a tener que comprar un saco más grande que el del viejo pascuero para traer todos los goles que nos metan.

Finalmente cosas obvias:
- Hidalgo es joven, pero en estos momentos es menos que Currimilla.
- Mena sin ser brillante, aprueba como lateral, aunque se nota que le falta ritmo, ya que descuida las marcas. Además, me da lo mismo que Mena no suba, pero perder a Cordero, porque nos ponen un delantero más como paso contra la UC, es demasiado decidor.

Carlos dijo...

No tenía idea que Massiero seguía en Unión y yo tenía entendido que Donadell estaba prestado.¿ Alguien sabe algo de esto?. Gracias

Anónimo dijo...

A ganar al colo y Bolivar!!
No hay nada más que hablar. Fuerza al plantel y cuerpo técnico

Anónimo dijo...

empatando con Bolivar clasificamos. Ganando clasificamos probablemente en primer lugar.

Anónimo dijo...

- Ignorantes colocando a Mena de stopper.

-----------------------------

cual es el problema que juegue de stopper?? prefieres a olarra, scotti, madrid o cordero??

------------------------------

El gran problema, es que Mena JAMAS ha jugado de stopper, y más encima, tratar de implantar una línea de 3 en medio de un campeonato y sin contar con especialistas, es sólo una locura digna de gente que CREE que sabe.

--------------------------------

Mena jugó de stopper en la catolica y varios partidos

Anónimo dijo...

Afirmaciones y Respuestas para meditar en Semana Santa

Si bien los grandes futbolistas no aseguran exito en la gestion de DT, Union bajo el mando del Coto ha jugado excelentes partidos (contra Tigres, 2° tiempo contra Bolivar , contra la U, primer partido con Catolica...) por lo que materia prima hay. Nos ha faltado la chaucha para el peso, pero ya tendremos un poco de la necesaria fortuna ( ¿ acaso no hubo fortuna cuando salimos campeones el 2005???

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En Futbol no existe el concepto Chaucha para el peso, eso se llama falta de clase, falta de aplicacion, falta de trabajo, falta de pachorra

El mal estado fisico es solo una apreciación subjetiva. Los analisis con el programa Prozone y todas la evaluaciones medicas y fisiologicas dicen lo contrario.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Se saben la historia de la Fuerza Aerea Peruana de que no sabian pilotar los Mirage

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Creo eso si que ha influido de manera importante el juego a las 12horas, pero ya viene la fresquita.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Lamentablemente el rival también va a jugar con la fresquita

MINIMO dijo...

miércoles, abril 04, 2012
Matías dijo...
"
¿Quien decide quien merece ser hincha y quien no?
¿Quien determina quien es buen hincha y quien no?
¿Que es ser buen hincha?
¿Quien de nosotros tiene los argumentos para decir este si o este no?

Se ha descalificado mucho a los que no apoyan a Sierra, pero se han preguntado porque lo hacen?, o si tal vez es "mas" hincha que yo?, podria ser que va mas al estadio que yo, podria ser que ha sido hincha por muchos mas años que yo, incluso se podria dar la situacion que mientras union estuvo en segunda fue los 500 hinchas que fue a todos los partidos de union, tal ves, tal ves....

... Es mi caso, por ello creo que nadie puede decirme si soy o si merezco ser hincha de union.

Personalmente he visto y vivido mucho con Union, por ello es que NO AGUANTO AL CUERPO TECNICO ACTUAL, hoy lo tienen todo (incluido el tiempo) y los resultados, que es lo importante, no aparecen.

Es una bomba de tiempo q mas temprano que tarde estallara, o de verdad creen que esto va mejorando y que esto va cambiar?

Un saludo a todos."
------------------------------------


No se en que mundo vives tu, pero lo unico que te puedo decir que union en los ultimos tres años a pasado de ser un club rasca, amigo de la improvisacion permanente, a un club serio, con planificacion y proyeccion clara, en cuanto a lo futbolistico salimos de las garras del descenso para pasar a pelear entre los 6 primeros permanentemente, con actuaciones en la sudamericana, copa libertadores, final con la U, es decir vamos por el buen camino, ahora si para ti todo pasa por un resultado, creeme que aqui habemos muchos que pensamos diferente, es muy agradable ganar todos los fines de semana y estar punteando el campeonato permanentemente, pero lamentablemente el futbol no es como el computador, al cual tu metes formulas que te entregan resultados exactos, aqui pasa por las personas, estados de animo, estado fisico, muchos factores....si no mira a cobreloa que es la cuarta plantilla mas cara y va 13 con un futbol pesimo...entonces en conclusion , no seamos inconformistas , agradezcamos lo que tenemos, por que es lo que merecemos.

SALUDOS ,Y todos al estadio contra el colo a apoyar a nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Bien el triunfo de la Filial. Creo que es muy bueno el tener jugando a los suplentes.

Lamentable quie Currimilla quede suspendido para jugar con el Colo, Hidalgo, que ha mostrado harto talento pero poca potencia la va a tener muy difícil.

saludos,

Anónimo dijo...

hola amigos de la union española.estoy en villa ramallo, ,argentina y mañana viernes estoy viajando con mi hijo y 2 amigos mas para ver a la union con un estadio lleno de hispanos frente al colo.el sabado hay que llenar el estadio y darle apoyo incondicional al equipo.el magico vecchio no se si va de titular pero tiene unas ganas barbaras de jugar y espero que la rompa y pueda mostrar todo lo que el sabe con la pelota en los pies y asi el muchacho que comento que solo lo podria hacer en 2°division vea que lo puede hacer con cualquier defensa ya que emiliano es un jugadorazo capaz de encarar a toda una defensa el solo y definir.
ojala el sabado se le de por el y por la union española.un abrazo y nos vemos el sabado en maquesina del santa laura.j.c.

Anónimo dijo...

Llamo a los hinchas de unión socios, simpatizantes etc...a pedir o exigir algo que todos deseamos que son resultados …la chile trabaja con 24 sparring para ensayar todas las jugadas una y mil veces … en los entrenamientos de la UE se trabaja igual o mejor …

miércoles, abril 04, 2012
-----
pero el coto no tiene la cuea de
"San Cueoli"...

Anónimo dijo...

... La Biblia lo dice, si una parte de tu cuerpo te molesta, cortala...

Por mas doloroso que sea las decisiones se deben tomar, si fuera solo por respeto a la historia, debieramos tambien tener un sentimiento similar y no descartar a NElson Acosta, uno de los ultimos tecnicos que saco grandes jugadores de Union (JL Sanchez, JL Sierra, Pony Ruiz, Pablo Galdames, Valenzuela y otros q se me olvidan) Posterior a ello no recuerdo jugadores como estos que hubieran salido del club.

En resumen, lo que quiero decir es que cierra con varios años como tecnico de cadetes y ahora del primer equipo no ha sacado ningun jugados y no se ve ninguno potencial porque Saavedra, Barriga, etc.etc.etc., no pintan para figuras.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gracias Junior por favor concedido...

jueves, abril 05, 2012

***********************************

No se compadre la verdad....depende cómo nos vaya con los bolis el martes que viene y con lo irregulares que estamos no se si estoy tan confiado...Con esto Jr. resucitó y si bien es bien peluo, ellos pueden llegar a jugar con nosotros con posibilidades no triviales de clasificar...

Lo único bueno es que si le ganamos a los bolis básicamente estamos, pero insisto no es trivial.

Anónimo dijo...

notable el triunfo de ayer y más aun esto:

"Con el tablero señalando el 1-1, se decretó la expulsión de Dagoberto Currimilla, que queda automáticamente suspendido para el partido con Colo Colo esté sábado"

Nos salvamos de un hoyo por el lado derecho de la defensa, ahora Hidalgo tenís que aperrar!!!

--------------------------------

Pero no nos salvamos de Ampuero, le levantaron el castigo, tenia la esperanza de que jugara Alarcon.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
lobos (reinoso)
hidalgo alarcon scotti mena
leal(currimilla) vecchio villagra cordero (barriga)
jaime herrera

este es mi equipo: 4-4-2.

___________________________________

Aquí va un 4-3-3 flexible ya mi juicio jugando los que están rindiendo:

lobos (reinoso)
hidalgo - alarcon - scotti - mena
cordero(de 8)- villagra- vecchio
jaime- herrera- barriga

leal a la banca.
diaz entra si vecchio no prende.
pineda entra por jaime si anda apagado.

Rojo Porteño

------------------------------

me gusta mucho mas el 4-3-3 que da el rojo porteño

Anónimo dijo...

Muchas gracias Junior,vi el partido y no me explico porque estan en la ultima posicion o bien estos cagolicos son muy malos,nos dieron una verdadera leccion de como habia que jugarles a esta U.C
que siempre se han reido de nosotros,pero todo se paga esos centrales fueron un chiste(eso que andia lo estaban viendo del ajax de holanda y a manasco se lo llevan al bolton ingles)porque le hacen daño a estos jugadores los representantes estafadores cuando ni siquiera estan para jugar en segunda division,le dieron un baile en el segundo tiempo los atacaron siempre y desnudaron todas sus falencias,ganando el martes estamos clasificados pero los dejamos sobreviviendo aunque no creo que le ganen a bolivar de visita y mucho cuidado con junior que aunque este eliminado va a ser dificil si gamnamos a bolivar con solo un punto en barranquilla aseguramos el primer lugar,espero que saquemos un buen resultado con los indios para llegar con buen animo el proximo martes,apoyemos a nuestro equipo en estos 2 partidos que son fundamentales.

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
GRACIAS ROJO PREOCUPADO POR TU POST...¡ ESTE CREO DEBE SER EL INTERCAMBIO DE IDEAS EN EL BLOG EN VEZ DE RECLAMAR Y PEDRI CAMBIOS Y MAS CAMBIOS. MI POSICION ES :

Si Cordero juega una maravilla de volante ¿Por qué ubicarlo de lateral o de delantero teniendo otras alternativas?
CORDERO ES UN JUGADORAZO DONDE LO PONGAS. NO CONCUERDO CONTIGO EN QUE TIENE MENOS MARCA QUE MENA
(el negro Fernandez no paso nunca, Gutierrez tampoco y solo LPFigueroa anduvo mas libre al punto que hizo un gol)LO HE REPETIDO MUCHAS VECES : DESDE LA POSICION DE ZAGUERO SE VE TODA LA CANCHA Y ES MAS FACIL HABILITAR PORQUE NO TIENE MARCA. (mira las fotos de fondo de pantalla al inicio de la página y te daras cuenta)EL TEMA ES QUE LE CUESTA VOLVER Y QUEDA PEGADO ARRIBA Y/O NO TIENE BUENA COBERTURA DE VILLAGRA O LEAL (entre parentesis, no fue convocado a la selección)


Si Scotti es importante en la contención, ¿cual es el fin de ubicarlo de central?
POR AHORA ES REEMPLAZO DE OLARRA (¿?)ESTOY DE ACUERDO EN LA CONTENCION, POR AHORA LO CAMBIARIA POR LEAL. PERO DE DEFENSA ALARCON ES MUY LENTO E INDECISO. SIEMPRE PIERDE LA PELOTA ATRAS.

Si un planteamiento definido no te esta dando los resultados esperados por las condiciones del partido y del rival, ¿no es prudente variar el esquema?

UNA COSA ES CAMBIAR LA ESTRATEGIA Y OTRA ES LA TACTICA. LA ESTRATEGIA ES INHERENTE AL ESTILO DE JUEGO QUE QUIERES. LA TACTICA ES CON LOS JUGADORES DISPONIBLES. SIERRA EN VARIOS PARTIDOS HA CAMBIADO JUGADORES ( TACTICA)CON BUENOS RESULTADOS.

Si estás perdiendo la pelota fácilmente en el medio y te cuesta recuperarla, ¿no es factible reforzar el mediocampo con el fin de que los delanteros tengan alguna pelota con ventaja?
SI, ES VERDAD...

¿De que sirve tener tres delanteros mas un conductor perdido en labores de quite?
ESTO ES FUNDAMENTAL. CON ESO DESCARGAS EL TRABAJO DE TU DEFENSA Y ADEMAS CONTIENES AL RIVAL EN SU PROPIO CAMPO. LOS DELANTEROS SDON FUNDAMENTALES EN "APRETAR" AL RIVAL

No me creo D.T. ni nada pero es solo un poco de sentido común.
Da la impresión de que podriamos estar mucho mejor, con el Coto de D.T.
NO IMPORTA COMPADRE, YO TAMPOCO ME LO CREO SON FORMAR DE VIVIR Y JUGAR EL FUTBOL DESDE AFUERA, QUE SIMPRE SERÁ MAS FACIL QUE DESDE DENTRO DE LA CANCHA

¡ FUERZA ROJO PREOCUPADO!!

------
Gracias Jose Manuel por tu post.
Concuerdo contigo que Cordero es un jugadorazo, pero insisto que aunque no es un mal lateral, rinde mejor y saca a relucir mucho mas su talento como volante.

Rojo menos preocupado gracias a la derrota de las barbis.

Anónimo dijo...

... La Biblia lo dice, si una parte de tu cuerpo te molesta, cortala...

Por mas doloroso que sea las decisiones se deben tomar, si fuera solo por respeto a la historia, debieramos tambien tener un sentimiento similar y no descartar a NElson Acosta, uno de los ultimos tecnicos que saco grandes jugadores de Union (JL Sanchez, JL Sierra, Pony Ruiz, Pablo Galdames, Valenzuela y otros q se me olvidan) Posterior a ello no recuerdo jugadores como estos que hubieran salido del club.

En resumen, lo que quiero decir es que cierra con varios años como tecnico de cadetes y ahora del primer equipo no ha sacado ningun jugados y no se ve ninguno potencial porque Saavedra, Barriga, etc.etc.etc., no pintan para figuras.

jueves, abril 05, 2012
---------------

yo cortaría a todos los amargados pesimistas, agoreros,histéricos,mala junta, hinchas al peo, entrenadores de PES etc,etc,etc

Anónimo dijo...

Abro el debate :
¿ cuales son la razones por las que Cordero deberia jugar de volante en vez de zaguero lateral ?

Rojo Analítico

Anónimo dijo...

Alguien de Talca vió el partido?

Anónimo dijo...

Gracias Jose Manuel por tu post.
Concuerdo contigo que Cordero es un jugadorazo, pero insisto que aunque no es un mal lateral, rinde mejor y saca a relucir mucho mas su talento como volante.

Rojo menos preocupado gracias a la derrota de las barbis.

--------------------------------------

Yo también creo que rinde más de volante yse nota que es el sector donde más le gusta jugar...cosa no menor.
Además, Cordero creo que es el único que puede jugar de 8 reemplazando a Leal, deal cual varios opinamos que esta fundido , sin marca y sin presencia en ambas áreas.

y Vamos Unión a ganar mañana y el sábado.
Rojo Porteño

Anónimo dijo...

Mena jugó de stopper en la catolica y varios partidos

--------------------------------

Jamás, muestre pruebas o dejese de andar inventando cosas, Mena nació y morirá como lateral izquierdo (y así jugó en la UC, aunque duró pocos partidos de titular).

Alejandtro dijo...

volvió Matias Massiero ? saale en la formación de la B ¡¡¡

Anónimo dijo...

vamos union ctm que mañana nos hacemos grandes metamonos en la sudamericana, somos mejores, hay que ganar si o si mañana y y comernos la papita con bilivar vamos union!

Anónimo dijo...

mñana todos al estadio sombrillas amarillas y rojas! saludos

Acuario dijo...

Hoy como viernes santo Quero pensar positivamente y que mañana obtengamos un triunfo repitiendo las goleadas del 2009 por 5 a 2 a colo colo y se terminen las especulaciones del trabajo del cuerpo técnico … o de lo contrario si pierden que muestren su decencia que muchos acá defiende y den un paso al costado …

Anónimo dijo...

vamos coto,los chicos de union de florida soccer le ganaron a palestino 3a1 y los tuyos apenas les ganan,avispate coto.soy diego soto

Anónimo dijo...

He de esperar que no se repita que una vez que un equipo que está en la cuerda floja como colocolo se recupere a costa de Unión y en nuestro estadio.

Anónimo dijo...

yo digo qe deben darle mas partidos asia el final a sebastia jaime . Y QE EL COTO EVITE ASER CAMBIOS TONTOS COMO EL DE SEBASTIAN POR ESE DEL SAVEDRA ,,,, YO VE LOS PARTIDOS ASIQEEEEEE DALE UNION QE GANAMOS 5-0
Y TAMBIEN QE DEBEN RETENERA MAURO , A EMANUEL HERRERA A VACHIO Y BARRRIGA ,.YY AAAAAAAAAA JAMPOL PINEDA QE LE DEN MAS MINUTOS PAQE JUEGE Y AGA GOLASOSSS CO EL QE LE ISO A EL BOLIVAR..,.......................

Maximo dijo...

Veremos si en Semana Santa, Unión “resucita”.

Anónimo dijo...

A todos los que piden que se vaya el Coto ......váyanse ustedes mejor... amargo que el Coto se queda por años.
Grande el equipo, notable Coto en los cambios.

Vamos Unión a ganarlo todo.

Esteban

Anónimo dijo...

Máximo supongo que fuiste a Sta Laura y comprobaste que Unión no está muerta y el Coto esta más vivito que nunca.

Grande Coto y Más grande Unión.

anonimo dijo...

AL FIN..........
Pudimos ganar a cc
primera vez que veo un muy buen segundo tiempo en todo el año

jaime al psicologo no le hace un ni al arcoiris. Pineda tiene que ser titular por jaime . Despierta coto.
Bien el arque
un fin de semana feliz gracias union

Anónimo dijo...

Entiendan AMARGOS...COTO FOR EVER.

Unos pocos viven amargados, miles de rojos vivimos felices...Grande Unión.

Anónimo dijo...

Acá estoy,tranquilo, sentado, con un café, esperando leer las volteretas de los amargos que piden un "paso al costado", que quieren un equipo de "jerarquía" y jugadores que "la mojen".

"Por fin le ganamos a un "grande" dirán"¡¡¡¡, y el Lunes llegarán 10 minutos antes a la oficina, para molestar a sus compañeros indios.

Dan risa y pena a la vez.

Grande Coto, Grande Unión, el próximo Martes a hacer historia, y si ganamos, ojalá no hayan muchos suicidios colectivos entre la hinchada amarga.

Anónimo dijo...

union es un equipo q depende mucho del estado anímico y q necesita motivación para sacar todo su poderío. jugar copa libertadores o contra colocolo tiene la motivación incluida, pero partidos contra la calera o huachipato es menos motivante, menos en un estadio casi vacío. es ahí donde aflora una de las responsabilidades del cuerpo técnico: la motivación. el coto es el técnico ideal para unión: identificado con el club, una idea clara de juego, ofensivo, buen toque, etc. solo le falta el trabajo motivacional. creo q debería traer un ayudante q cumpla esa labo y así el muy buen juego q vimos hoy sea una constante... felicitaciones a todo el pueblo rojo por un gran triunfo

Rojo-jo-jo

martin dijo...

MARAVILLOSO-EXTRAORDINARIO-FANTASTICO-PARADOJAL-POR FIN UNO QUE SE DICE GRANDE CAIDO-ASI SOMOS MAS-FUERZA Y AGUANTE

DISFRUTEMOS TODOS, LOS QUE FUIMOS; LOS QUE LO VIERON POR TV, LOS QUE LO ESCUCHARON POR RADIO, LOS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VERLO-ESCUCHARLO EN DIRECTO

EL MARTES A AMARRAR LA CLASIFICACION EN LA LIBERTADORES

Anónimo dijo...

Muy bien Unión. Espero que sirva para convencer a los que no quieren sumarse al esfuerzo por hacer a Unión grande y prefieren destruir irracionalmente con sus críticas destempladas. Al igual que contra la u y católica, fuimos superiores, solo que en esta ocasión tuvimos la suerte que antes fue esquiva y además los jugadores pudieron mantener la concentración. El partido se planteó bien. Casi no nos llegaron con riesgo y nosotros generamos bastante fútbol sin dejar espacios atrás. Bien Coto y bien el equipo que da muestras de que tiene sangre, coraje y calidad.

Mauricio dijo...

Bien por Unión, por sus jugadores, su DT y, por nosotros, su gente.
Ojalá sirva para el despegue definitivo.
Por otra parte, aunque el penal fue una idiotez de marca mayor, me gustó Ampuero, ahí hay amor por la camiseta.
Y destaco también a nuestro capitán, Villagra es de verdad.
Lo malo, la escasísima hinchada que asistió.
Nos vemos el martes.

Luis Rodrìguez dijo...

Anónimo dijo...
Acá estoy,tranquilo, sentado, con un café, esperando leer las volteretas de los amargos que piden un "paso al costado", que quieren un equipo de "jerarquía" y jugadores que "la mojen".

"Por fin le ganamos a un "grande" dirán"¡¡¡¡, y el Lunes llegarán 10 minutos antes a la oficina, para molestar a sus compañeros indios.

Dan risa y pena a la vez.

Grande Coto, Grande Unión, el próximo Martes a hacer historia, y si ganamos, ojalá no hayan muchos suicidios colectivos entre la hinchada amarga.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ESTIMADO....CELEBRE EL TRIUNFO COMO CORRESPONDE ...PARA QUE HACER COMENTARIOS ESTUPIDOS .
CUANDO EL EQUIPO ANDA MOTIVADO Y JUEGA CON HAMBRE DE TRIUNFO YENDO SIEMPRE HACIA ADELANTE Y ADEMAS...GANA Y GOLEA....CERO PROBLEMA....SI ES PRECISAMENTE ESO LO QUE SE LE EXIGE A UN PLANTEL COMO ESTE....Y QUE ADEMAS SEA REGULAR...QUE NO HAGA UN PARTIDAZO UNA SEMANA Y A LA OTRA PAREZCAN ZOMBIES EN LA CANCHA.
EXCELENTE TRIUNFO.. YA ERA HORA... ESPERO QUE DE AQUI EN MAS SE CONSOLIDE UN PADRON DE JUEGO INDEPENDIENTE DEL RIVAL A ENFRENTAR.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que no hay amargos en éste blog, los invito a ver y reírse de algunas "perlas" publicadas después de la derrota con Calera. Ojalá algunos que escribieron recapaciten y no vomiten su frustración en la próxima derrota, que aunque no la queramos, va a suceder, pero siempre recuerden que el fútbol da revancha al siguiente partido. Algunos se reirán mucho con los coemntarios otros sentirán naúseas pero lo bueno es que hoy juega nuestr querida Unión ( y ojalá ganemos para que no reaparezcan estos personajes).
Aqui va la seleción :

Andrés dijo...
Nuevamente una derrota ante un equipo insignificante. Favor dupla maravilla Sierra-Reyes renuncien y haganle un gran favor al club. Tienen un equipo para ser campeones y terminamos derrotados. Los dirigentes les han traido todos los jugadores que pidieron y ustedes responden con derrota tras derrota. Herrera ya se contagió con Jaime y Leal juega a nada. LHC se fue por no pasar a segunda ronda en la libertadores y a Israel lo cortaron por no llegar a la final de la copa chile. ¿cómo es posible que en 10 partidos llevemos 5 perdidos? es impresentable. El problema no es de fútbol es de actitud. Se están farreando los play off y capaz que nos quedemos sin pasar a la segunda fase de la libertadores. Sierra-Reyes favor renuncien ya que no están en línea con el desarrollo de la institución. Da pena como jugó el equipo, a nada, sin claridad ni amor propio. Es hora de cambiar el cuerpo técnico.

Anónimo dijo...
Pienso que es hora de hacer un analisis sobre nuestros tecnicos,no podemos estar haciendo este tipo de presentaciones,somos la UE y tenemos unos de los mejores planteles de este campeonato.Por favor haganselo ver

Acuario dijo...
El problema no es la poca falta de conocimiento, preparación y aptitudes del cuerpo técnico ayer fue la cancha en la derrota anterior poco publico en la anterior de la anterior el arbitro y así sucesivamente …mientras no se convenzan que la culpa del éxito o el fracaso de un equipo deportivo cae casi en su totalidad en el trabajo de su cuerpo técnico… seguiremos destruyéndonos entre nosotros mientra otros siguen lucrando sin que nadie les exija un compromiso serio de trabajo o de lo contrario dar un paso al costado …ademas pienso que los proyectos no existen y menos uno que comenzó con errores básicos como el no leer los partidos falta de motivación jugadores en puestos que no corresponden y cambios tardíos o mal hechos…

Anónimo dijo...
Pudimos haber quedado cuartos en la tabla de posiciones y ni siquiera por eso se puso alma para ganar. Que rico es estar bien pagado y cómod pero sin rendir... ¿dónde se ve eso?... ¡sólo en el equipo adietrado por sierra!. Tiene jugadores de gran nivel en la banca pero su porfía lo traiciona. Además, verlo en la banca feliz de la vida junto a reyes cuando se va perdiendo es impresentable. Ojalá no quedemos fuera de la copa ni fuera de los play off pero así como vamos no llegamos a lado alguno.

jorge dijo...
Yo solo soy hincha de unión desde chico tengo 44 años viendo los últimos partidos de unión creo que hay errores técnicos que no se permitirían ni en el campo amaters …siendo un admirador de sierra como futbolista pero como técnico es una chacota de mal gusto… si no fuera porque tenemos un excelente plantel los resultados serian miserablemente malos

Continuará.......

Anónimo dijo...

2ª parte:

Anónimo dijo...
Tu pasado te condena…Como dijo el mismo sierra años atrás cuando jugaba por colo colo en un equipo grande…se termina un partido y en el camarín ya se habla del próximo rival… en cambio en un equipo chico se termina el partido y se habla del auto nuevo la nueva propiedad o el peluquero… con los resultados esta claro de que se conversa en unión son un grupo de holgazanes
Anónimo dijo...
Union es el equipo jacussi del futbol chileno relajaditos se pierde se pierde y hay que seguir trabajando esa chiva ya la conocemos les quiero recordar que cuando el club estaba quebrado se clasifico cuatro veces a la copa libertadores se salio campeon el 2005 con los mismos play off de hoy dia asi que lo de ahora deportivamente es mucho menos ya que se ha gastado seis veces mas en presupuestos yo no se hasta cuando aguantan la actitud del cuerpo tecnico no tienen pasion no viven los partidos se rein los jugadores aburguesados sin actitud ni alma cinco partidos de nueve una verguenza mejor que no juguemos mas contra los grandes y calera son puntos perdidos FALTA MANO DURA EXIGENCIA DEL CUERPO TECNICO SE LES DA TODO ESTAN EN UN CLUB DE LUJO Y LES DA LO MISMO PERDER NI UNA PATADITA PEGAN UNA VERGUENZA
PITBULL ROJO

Anónimo dijo...
Creo que el de ayer ha sido uno de los partidos mas alos que he visto en los años.Cero garra, cero futbol, cero compromiso. El Coto y reyes sentados como otro espectador, sin gritar sin dar instrucciones. Creo que hace falta un cambio de timón antes de que sea demasiado tarde.se necesitan 2 centrales de peso Urgente, un lateral derecho, un mediocampista de ida y vuelta.Cambio de actitud, garra , esfuerzo, sacrificio y por sobre todo que la mojen. Salvo Cordero y Jaime el resto nada.

Un hincha más dijo...
El problema pasa por la errática conducción técnica de Sierra-Reyes. La Unión necesita urgente un cambio de dirección técnica. Por favor, que los dirigentes entiendan, con la actual dupla estamos condenados al fracaso tanto en torneo de apertura como la libertadores.
Anónimo dijo...
Bassay debe estar más que feliz que nunca, hoy ganó a Huachipato y la próxima semana nos gana a nosotros.
Coto, Reyes, está bueno de chacota.
Y así quieren gente en el estadio.

Anónimo dijo...
..... Coto una pena pero de termino el credito que tenias con los hinchas ..... cero avance como tecnico al contrario , estamos estancados como equipo , una pena `por lo que significas para union pero esto ya no da para mas , una pena

Andrés dijo...
GRACIAS SEÑORES COTO Y REYES POR FAVOR CONCEDIDO...MATADOS DE LA RISA AYER EN LA CALERA(AL MENOS ASI SE LES VIO EN LA BANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN LAS IMAGENES DE LA TELEVISION)... YA NOS TIENEN FUERA DE LOS PLAY OFF... AHORA FALTA QUE NOS DEJEN FUERA DE LA LIBERATADORES...ES UNA BURLA PARA LOS DIRIGENTES QUE LES HAN DADO TODO LO REQUERIDO Y QUE DECIR PARA LOS SOCIOS E HINCHAS QUE VEMOS QUE HAY EQUIPO PARA CAMPEONAR PERO CADA DIA SE ANDA MAS MAL...POR FAVOR RENUNCIEN

Continuará.....

Anónimo dijo...

3ª parte.

Rojo de Rancagua dijo...
Debo confesar que no vi el partido pero si lo hicieron mis hijos,estaban muy molestos con la actitud del equipo y la dupla Sierra - Reyes,este ultimo para mi es uno de los sueldos mas mal pagado ,cuando era defensa gritaba a sus compañeros subía constantemente y se notaba su garra pero en Unión se limita a estar sentado, cero aporte en incentivar a los jugadores ,a ordenar la defensa y párese que ahora ademas agrego a su brillante participacion en Union relajo y falta de interes que se refleja en risitas cuando Union estaba con marcador en contra,esto señores, es impresentable en entrenadores y ayudantes técnicos de equipos profesionales .Se imaginan a Bielsa,Pellegrini,Guardiola con esa actitud. Algunos participantes de este blog nos llaman amargos y bipolares por el solo hecho de pedirle a nuestro cuerpo técnico y jugadores, planificación, actitud y entrega total al equipo ,compadres así se gana en la vida y también en los partidos . La actitud de amargos es para el tipo conformista , abulico y sin brillo.

Carlos dijo...
¡Qué pena lo que está pasando con Unión!. Lo que siento más es por nuestros hijos pequeños a los que les enseñamos a querer a nuestro equipo pero lo único que ven es que vamos de tumbo en tumbo.Ojalá que terminado el campeonato, los directivos hagan una profunda reflección de lo que está pasando e imiten lo que han hecho otros equipos como la U y O´Higgins, que ganan y gustan. Vean el caso de este último que sin grandes figuras brinda espectáculo y está en los primeros lugares y consideremos que Berizzo llegó hace pocos meses y tuvo que formar un equipo con una metodología de juego que no tenía, lo mismo que pasó en la U. ¿No será que ese es el camino a seguir?

Anónimo dijo...
...Lo mismo de siempre...¿Hasta cuando?..
¡¡¡Viva la Censura en este blog¡¡¡, igual voy a escribir por ultimo para desahogarme.
Como aqui los cotistas hablan de proceso, de dar tiempo, creo q 2 años es suficiente para darnos cuenta q no se ha avanzado nada, en virtud del tiempo que tanto se habla, espero con el corazon roto perder con Colo Colo y Bolivar, porque creo que asi se TERMINARA ESTE PROCESO y comenzara otro, creo que de esta forma en menos de 2 años (tiempo q ha tenido sierra), la historia sera otra, porque les aseguro que con Sierra en 2 años mas al mando de union, NO GANAREMOS NADA.

Anónimo dijo...
Creo que al final del semestre se debe hacer un balance y ver si Sierra es o no el entrenador que necesita la Unión. Para mi ha sido una terrible decepción, no me gusta lo que veo en la cancha, jugadores mal ubicados, jugadores discretos técnicamente, y el fútbol que practica el equipo es lento y predecible, sin sorpresa. No pido que jueguen como los equipos de Bielsa o Sampaoli porque a Sierra no le gusta ese fútbol, pero por lo menos que corran un poquito y pongan algo de corazón, porque al final se puede perdonar limitaciones técnicas, pero no se puede perdonar la falta de garra y corazón eso no lo perdono. Solo recordar la derrota con el equipo B de la U en los play off, con reservas y juveniles y nos dieron un baile, y nosotros invitados de lujo, nos bailaron.
Sierra, eres un ídolo, pero no el más grande de la
Unión, no abuses de tú posición.

Estoy de acuerdo que ganándole al Colo y Bolívar se arregla bastante la cosa, pero no vamos a ganar el sábado... y peor, como jugamos a 12:30 , vamos a tener la escusa que perdimos por el calor y todo lo demás...
Lo que encuentro más grave, es que el problema de fondo , ni siquiera se puede discutir en este foro sin que te traten de mal hincha...

Anónimo dijo...

4ª parte:
Anónimo dijo...
Contraten a Mario Salas de Barnechea como DT de la Unión

Acuario dijo...
Se fue Acosta y Sierra cuando… hay esta que vuelve el pelao por lo menos jugaríamos mejor y ganaríamos mas seguido yo digo siiiiiiiii que vuelva

Anónimo dijo...
ACOSTA...ACOSTA...ACOSTA!!!!

Anónimo dijo...
Atención
Nelson Acosta no sigue en Cobreloa

Anónimo dijo...
Si ganamos a los indios y a Bolívar, sólo echamos una cortina de humo al mal juego de nuestra querida UE..
El mal mayor es que los jugadores se cansan muy luego. Otro es la infinidad de toques para el lado y hacia atrás.. se nota que a veces no hay ideas (del momento o jugadas trabajadas en la semana) y por lo mismo CERO sorpresa.
Se viene difícil.


Anónimo dijo...
Los cotistas hablaron de evaluación el año pasado… ahora también este año… por favor pongámonos serios en beneficio de todos … hasta cuando va a estar en evaluación

Anónimo dijo...
una pregunta para los hinchas de verdad y los 5 mediocres que apoyan los malos resultados con juego bonito... alguien tiene las estadísticas de rendimiento de la actual dupla técnica desde que están al mando?

Anónimo dijo...
¿Quien decide quien merece ser hincha y quien no?
¿Quien determina quien es buen hincha y quien no?
¿Que es ser buen hincha?
¿Quien de nosotros tiene los argumentos para decir este si o este no?
Se ha descalificado mucho a los que no apoyan a Sierra, pero se han preguntado porque lo hacen?, o si tal vez es "mas" hincha que yo?, podria ser que va mas al estadio que yo, podria ser que ha sido hincha por muchos mas años que yo, incluso se podria dar la situacion que mientras union estuvo en segunda fue los 500 hinchas que fue a todos los partidos de union, tal ves, tal ves....

... Es mi caso, por ello creo que nadie puede decirme si soy o si merezco ser hincha de union.

Personalmente he visto y vivido mucho con Union, por ello es que NO AGUANTO AL CUERPO TECNICO ACTUAL, hoy lo tienen todo (incluido el tiempo) y los resultados, que es lo importante, no aparecen.

Es una bomba de tiempo q mas temprano que tarde estallara, o de verdad creen que esto va mejorando y que esto va cambiar?
Anónimo dijo...
¿De verdad existe alguna posibilidad de ganar a Colo Colo?
¿Cuantos partidos desde que dirige J.L.Sierra ha ganado Unión a la U, uc Y AL cOLO?
Nos agarran pal tandeo el 90 % de los hinchas del futbol.
Es un problema de actitud principalmente del cuerpo tecnico y que se traspasa a los jugadores-
Pongan un poco de pundonor, de verguenza y actitud.

Anónimo dijo...

5ª parte y fina ( menos mal ):

Luis Rodrìguez dijo...
Anónimo Anónimo dijo...

DEJEN DE CRITICAR!!!!
-----------------------------------
ESTIMADO... ENTIENDA UNA COSA....TODOS LOS ADEPTOS A UNION (SOCIOS, HINCHAS Y SIMPATIZANTES).. ASISTAN AL ESTADIO YA SEA EN FORMA PERMANENTE U OCASIONAL...INCLUSO SI LO VEN POR TV...TENEMOS TODO EL DERECHO A CRITICAR AL EQUIPO SI LAS COSAS NO ANDAN BIEN...LO OTRO SERIA METER LA CABEZA A UN AGUJERO Y ENCONTRAR QUE TODO VA DE MARAVILLAS CUANDO SABEMOS QUE NO ES ASÌ.... ES CIERTO QUE POR DERROTAS MAS O DERROTAS MENOS NO DEJAREMOS DE SER HINCHAS ROJOS....PERO ESTE PLANTEL DEBE SENTIR LA PRESION (INTERNA Y/O EXTERNA) PARA ENTENDER DE UNA BUENA VEZ QUE HAY QUE COMPETIR PARA GANAR.... COMO EN LOS 70 EN QUE ERAMOS EL RIVAL A VENCER Y TODOS... ABSOLUTAMENTE TODOS.. SE JUGABAN EL PARTIDO DE SUS VIDAS FRENTE A NOSOTROS.

Un hincha más dijo...
La era Sierra ha finalizado, es momento de que la Unión tome un nuevo rumbo, a cargo de un nuevo DT que le de nuevas fuerzas al equipo, todos los cambios son buenos. No sigamos dandonos vueltas en lo mismo, todos sabemos por donde pasa el mal funcionamiento del equipo. Apoyo la salida del Coto, él debe entender que ya es momento de dejar el primer equipo y volver a trabajar con los jovenes, ya que su experiencia sería muy valiosa para ellos.

Anónimo dijo...
... La Biblia lo dice, si una parte de tu cuerpo te molesta, cortala...

Por mas doloroso que sea las decisiones se deben tomar, si fuera solo por respeto a la historia, debieramos tambien tener un sentimiento similar y no descartar a NElson Acosta, uno de los ultimos tecnicos que saco grandes jugadores de Union (JL Sanchez, JL Sierra, Pony Ruiz, Pablo Galdames, Valenzuela y otros q se me olvidan) Posterior a ello no recuerdo jugadores como estos que hubieran salido del club.

En resumen, lo que quiero decir es que Sierra con varios años como tecnico de cadetes y ahora del primer equipo no ha sacado ningun jugados y no se ve ninguno potencial porque Saavedra, Barriga, etc.etc.etc., no pintan para figuras.

Maximo dijo...
Veremos si en Semana Santa, Unión “resucita”.

---------------------------------

SALUDOS DE UN HUNCHA ROJO....EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.