10 abr 2012

Tras 18 años Unión Española clasifica
a la ronda de los 16 mejores de América

125 comentarios:

Anónimo dijo...

UNION ENTRE LOS 16 MEJORES DE AMERICA !!!!!GRAAAAANDE UNION!!!


No será mucho festejo para estar entre los 16 de America cuando dicen que la verdadera copa recién empieza mejor celebremos cuando la ganemos

Anónimo dijo...

No será mucho festejo para estar entre los 16 de America cuando dicen que la verdadera copa recién empieza mejor celebremos cuando la ganemos---------------------Tano te volviste a equivocar de blog este es el de la GLORIOSA UNION ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

grande u. española...a seguir con mente fria para afrontar lo que se viene... union española no es moda, son generaciones de amistad mediante la familia que va al estadio...

anonimo dijo...

grande union , estamos muy contentos. gran entrga .

lo peor del partido es "ESCUCHAR A CHULAVARRIETA" relatando el partido , insoportable, y dice ques de union. cambiate a la uc arrogante

este fn de semana por los talquinos y hacen semana de oro

muchas buena onda .

jc

anonimo dijo...

No será mucho festejo para estar entre los 16 de America cuando dicen que la verdadera copa recién empieza mejor celebremos cuando la ganemos.
-----------------------------------
APRENDA A CELEBRAR ESTE MOMENTO...
TOTAL TIENE TODA LA VIDA, PARA ESTAR AMARGADO.

anonimo dijo...

No será mucho festejo para estar entre los 16 de America cuando dicen que la verdadera copa recién empieza mejor celebremos cuando la ganemos
--------------------------------
no será mucho tenerte en este blog?

Anónimo dijo...

Punto aparte para los hinchasd cdf que sólo aparecen para estos partidos y los play off siempre y cuando no juguemos con la U, CC o monjas, son insoportables por suerte los veo una sola vez en el año. Para los que hacemos el aguante el Santa Laura todo el año mis felicitaciones y nos vemos el viernes, volveremos a ser los mismo 1.500 de siempre o de una vez por todas se sumará más gente?

J.P dijo...

Que triunfazo el de ayer! Hace tiempo que no opinaba en blog, pero sólo quiero acotar que uno no puede dejar de sentir orgullo de nuestro D.T podrán decirle Cotito o como quieran , pero como jugador es el ídolo de mi generación (entre 30 y 40), volvió al club para sacarnos campeones y luego como DT llevamos 2 años seguidos en Libertadores, es obvio que por su inexperiencia ha cometido errores, pero así como el año pasado quedamos fuera en casa con los venezolanos este año clasificamos y punteros del grupo, si eso no es entender y evolucionar no sé que es.
Ahora vamos por los plau off y seguir avanznado en la copa!!

Anónimo dijo...

alir con la mentalidad de ganar todos los partidos y si el rival lo permite golear como si fuera boxeo pensar en noquear lo mas rápido posible sin compasión…si esto se trabaja diariamente se lleva a practicar en los partidos seria muy difícil perder algún partido además de tener la pelota lo mas posible en el campo contrario …Bielsista de corazon…

.............

cambiate de equipo hijo
bielsa no cabe en UNION

UNION TIENE SU PROPIO SELLO

ROJO QUE SABE DE FUTBOL Y DE UNION

Anónimo dijo...

Grande Union

Grande Coto!!!

que dirán los amargos ahora que estamos entre los 16 mejores de américa??? cámbiense de equipo! sean monjas o tanas, por que aqui sobran.

En estos momentos nos esta tocando con Corintians, pero falta mucho todavia, puede cambiar mucho.

ahora disfrutemos!!!

Anónimo dijo...

Me parece insolito que haya un personaje que menoscabe estar entre los 16 mejores de América.

Ya no vale la pena ni siquiera intentar debatir con los amargos... solo reirse de ellos mientras sus argumentos se acaban y la institucion sigue creciendo...

Anónimo dijo...

El 2008 jugamos la promoción.

El 2009 la final del Apertura y la Sudamericana

El 2010 se clasificó a la Copa.

El 2011 primera ronda de Libertadores.

2012 ya estamos en octavos de final de Copa Libertadores

Se va creciendo, ojala luego empiecen los títulos.

Enorme UE
ídolo José Luis Sierra

Anónimo dijo...

Felicidades....que grato es todo esto.. que alegria, auqnue no puedo creer en los amargos.......GRANDE COTO....GRANDE UNION, GRANDE FURIA....
Saludos desde CONCE.....Fabian....

Anónimo dijo...

Tercera, cuarta, quinta y sexta fase

A partir de aquí, los dieciséis equipos clasificados en la segunda fase, primero y segundo de cada grupo, disputarán una serie de eliminatorias a ida y vuelta, hasta decidir los dos equipos clasificados para la final.
Para estas etapas eliminatorias los equipos son ordenados de la siguiente manera: se forman dos grupos, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su perfomance en la fase de grupos, determinada sucesivamente por cantidad de puntos obtenidos, saldo de goles, goles a favor, mayor cantidad de goles marcados como visitante, sorteo),8 y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final el 1 con el 16, el 2 con el 15, el 3 con el 14, y así sucesivamente. Para determinar el orden de la localía en cada ronda, se toma en cuenta la ubicación de cada equipo, según este ordenamiento: aquél que ostente mejor colocación que su rival de turno será local en el partido de vuelta.

Mauricio dijo...

Bien Unión, pero hay que seguir luchando por una etapa más.
Contento también porque pasamos el punto de inflexión de las 5000 personas en La Catedral.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿donde se metieron ahora los amargos?
Gran partido de Union
----------------------------
gran partido de Unión???
tuvimos mucha suerte. Bolívar fue muy complicado y el primer tiempo nos tuvieron contra las cuerdas. un tiro libre y el palo de Cantero, el mano a mano que se perdió el mismo Cantero y el gol pudo habernos costado muy caro...
en el segundo gol estaba adelantado Herrera cuando recibió la pelota Jaime.
mucho pase para el lado y más todavía para atrás. cuando nos aprietan, perdemos claridad en el juego. Unión intentó jugar de un toque y no le resultó. muchos pases de altura y otros sin dirección. se nota que Madrid está falto de fútbol. también pudo haber sido 3-1 si el arquero boliviano no se manda tremenda atajada a Herrera (debió dejar que chuteara Díaz??). pobre Sebastián Jaime... no puede salirle el gol. espero que el gol le sirva a Leal para agarra confianza y mejorar mucho su juego. Díaz sigue intermitente, pero se nota que es muy bueno. si corriera todo el partido, sería excepcional.

esto solo habla de lo irregular del juego de la UE.... a veces Lobos me genera muchas dudas sobre su real estado físico. sequirá lesionado??

igual muy contento, pero no convencido de tener un equipo afiatado.

a ganarle a rangers para seguir avanzando en pos de la 7ma.

saludos.

Anónimo dijo...

porqué los fondos de pantalla (Fotos Escritorio HD de la página web) tienen 7 estrellas??

ahhhhhh???

Anónimo dijo...

No será mucho festejo para estar entre los 16 de America cuando dicen que la verdadera copa recién empieza mejor celebremos cuando la ganemos

miércoles, abril 11, 2012
--------------

NO DIGO YO, SI LOS WEONES AMARGADOS NO FALTAN...!!! MENOS MAL QUE NO DIJO QUE ERA UN EQUIPO BOLIVIANO O QUE JUGO CON LOS RESERVAS!!!
EN MI OPINION PERSONAL, ESTOS GILES DEBIERAN ESTAR FUERA DE UNION O BIEN MANDARLE EL MAIL AL PAPÁ PARA QUE LE EXIJA LO MISMO EN EL COLEGIO...

jose manuel dijo...

¡¡¡ Grande Union Española ¡¡¡
Me interesa un bledo si jugamos así o asá, si los cambios, si este jugó bien , si los goles etc,etc,

Solamente quiero disfrutar a concho la semana R-E-D-O-N-D-I-T-A, a saber :

1.- porque clasificamos a otra
fase de la Libertadores
2.- porque ganamos al Colo
3.- porque los que querían que
Union perdiera están en su
"medio ambiente de ph
amargo" ,"disfrutando" con los
triunfos y exitos de J.L.Sierra
y consecuentemente de Union
como el dijo, su casa.

Y sépanlo todos:

¡¡ Soy mas Cotistafundamentalista que nunca...!!!


P.S. ¿ que será de Sotomayor...??

pabLo!... dijo...

Lo quiera Maximo o no el Coto paso a la historia de Union, como jugador y como tecnico.
Que emocion ver a mi querida Union clasificar luego de 18 años.
7 años tenia cuando vi en Santa Laura, desde el codo de la norte el golazo de Juan Carreño a Cruzeiro. Y desde ahi tambien vi el gol de Jose Luis Sanchez a Sao Paulo, desde la norte vi el gol de Emerson a Goias, el tiro libre del Coto a Newells, el error garrafal del Murci Rojas que nos saco de la Copa por diferencia de goles y ayer desde Tribuna Lateral saborie el gusto de clasificar a falta de un partido... gracias mi Union querida, gracias al plantel y al cuerpo tecnico, gracias a los hinchas de cada fin de semana que le dan color al estadio, hoy lo unico que siento es alegria y agradecimiento.
Hemos vuelto a la historia y aunque este equipo no se parece al del 75 ni 94 tengo fe de que daran todo en la cancha por volver a dejar en alto el nombre de Union en America, a pesar que ni en Chile tenemos cobertura de prensa.
----x----
Respecto a mi comentario del estadio "prestado", va mas alla de las lucas o del negocio, es injusto que los equipos "grandes", solo por la "hinchada" que llevan tengan que jugar en una mesa de pool, mientras que los equipos mas sacrificados y con la mejor intencion de jugar buen futbol deban ir a plantarse en potreros dignos de torneos ANFA.
Disculpen la ausencia de tildes pero tengo un maldito virus ´´.
Saludos
Pablo.

Anónimo dijo...

GRANDE UNIOOOOOOOON, GRACIAS A TODOS. JUGADORES, DIRIGENTES, CUERPO TÉCNICO, FURIA ROJA.

No puedo creer que veo tres comentarios y 1 de tres es de un amargo. Celebra amargo se feliz alguna vez en tu vida. Piensa que una persona de 18 años recién puede vivir esta alegría y tu le bajas el perfil. Bruto!!

Anónimo dijo...

Grande Villagra, Ampuero, Leal, Jaime

Vamos Union!!!

pabLo!... dijo...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿donde se metieron ahora los amargos?
Gran partido de Union
----------------------------
gran partido de Unión???
tuvimos mucha suerte. Bolívar fue muy complicado y el primer tiempo nos tuvieron contra las cuerdas. un tiro libre y el palo de Cantero, el mano a mano que se perdió el mismo Cantero y el gol pudo habernos costado muy caro...
en el segundo gol estaba adelantado Herrera cuando recibió la pelota Jaime.
mucho pase para el lado y más todavía para atrás. cuando nos aprietan, perdemos claridad en el juego. Unión intentó jugar de un toque y no le resultó. muchos pases de altura y otros sin dirección. se nota que Madrid está falto de fútbol. también pudo haber sido 3-1 si el arquero boliviano no se manda tremenda atajada a Herrera (debió dejar que chuteara Díaz??). pobre Sebastián Jaime... no puede salirle el gol. espero que el gol le sirva a Leal para agarra confianza y mejorar mucho su juego. Díaz sigue intermitente, pero se nota que es muy bueno. si corriera todo el partido, sería excepcional.

esto solo habla de lo irregular del juego de la UE.... a veces Lobos me genera muchas dudas sobre su real estado físico. sequirá lesionado??

igual muy contento, pero no convencido de tener un equipo afiatado.

a ganarle a rangers para seguir avanzando en pos de la 7ma.

saludos.

miércoles, abril 11, 2012


------------------------------------------------------------------------

CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLAAAAAAAAAAAAAAATE HUEON LATEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Bien Union, de nuevo.

Rojo

Anónimo dijo...

gran partido de Unión???
tuvimos mucha suerte. Bolívar fue muy complicado y el primer tiempo nos tuvieron contra las cuerdas. un tiro libre y el palo de Cantero, el mano a mano que se perdió el mismo Cantero y el gol pudo habernos costado muy caro...
en el segundo gol estaba adelantado Herrera cuando recibió la pelota Jaime.

-----------------------------

Contra las cuerdas????......un par de tiros de fuera del área y un palo por un error grosero de Scotti + un gol offside en el segundo tiempo y sería todo???

Ja, al final, cada uno ve lo que quiere.

Y Herrera NO ESTABA OFFSIDE, VEA LA REPETICION.

No fue un gran partido, pero se ganó de forma justa, por suerte los amargos desaparecerán durante un buen tiempo¡¡¡

Anónimo dijo...

Punto aparte para los hinchasd cdf que sólo aparecen para estos partidos y los play off siempre y cuando no juguemos con la U, CC o monjas, son insoportables por suerte los veo una sola vez en el año. Para los que hacemos el aguante el Santa Laura todo el año mis felicitaciones y nos vemos el viernes, volveremos a ser los mismo 1.500 de siempre o de una vez por todas se sumará más gente?

----------------------------------

Es verdad, son insoportables los hichas de playoff y partidos internacionales, si van bien pero vallan a apoyar y concentrense en el partisdo, no ha tirar mierda y ha hablar de cualquier cosa durante el partido

Anónimo dijo...

grande union , estamos muy contentos. gran entrga .

lo peor del partido es "ESCUCHAR A CHULAVARRIETA" relatando el partido , insoportable, y dice ques de union. cambiate a la uc arrogante

este fn de semana por los talquinos y hacen semana de oro

muchas buena onda .

jc

---------------------------------

Es insoportable Sobalaprieta y Pato Yañez es peor, por suerte voy al estadio y solo me los trago cuando veo las repeticiones de los partidos que grabo, le dedico un "Pato Yañez" a Pato Yañez, a Sobalaprieta, a Sagredo, a Caco Villalta, a Mauriziano y a Carduro, todos reconocidos anti Union, manga de bostas, tomen pseudoperiodistas mediocres.


Martinsurri

Anónimo dijo...

El coto dijo quiero de corazón que la católica gane YAAAAAAAAA! Se lo merece por el nivel mostrado YAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Grande Unión!! Seguimos creciendo. Solo falta que la hinchada se porte a la altura, que vaya más al estadio pero no a insultar a nuestros jugadores y que se aburran de las críticas irracionales que piden cambiar todo cuando mejor estamos. Felicitaciones al Coto que sigue madurando como entrenador y a los jugadores, particularmente a Jaime, por su entrega (una lástima la mala suerte con los goles en el último tiempo), a Díaz, que además de mostrar talento colabora y se desgasta en defensa, lo que algunos no aprecian; y a Ampuero, excelente defensa central. No necesitamos otro.

rojohastalamuerte dijo...

gran partido por el hecho de clasificar hasta el momento como puntero del grupo,no los olvidemos que la pasamos mal en gran parte del partido no se jugo como juega union o simplemente los bolitas no los dejaron hacer nuestro juego ,nos hecharon atras y la vimos peluda sobretodo los ultimos minutos.,¿porque cuando sacan a jaime se pierde el atake mortal? ¿y para que lo saca el cotito? jaime es nuestro infante siempre adelante ,carne de cañon.,salio el y nos fuimos abajo.,detodas manera mis felicitaciones a todo el plantel rojo,creamonos el cuento que todo puede ser.lo unico que nosotros los hombres no podemos es parir...grande union siempre para adelante cotito que para atras no se puede.......nota:apoyemos a carlitos muñoz .no a los delincuentes infiltrados en el futbol no a los macheteros del futbol

Anónimo dijo...

anonimo dijo...

grande union , estamos muy contentos. gran entrga .

lo peor del partido es "ESCUCHAR A CHULAVARRIETA" relatando el partido , insoportable, y dice ques de union. cambiate a la uc arrogante

este fn de semana por los talquinos y hacen semana de oro

muchas buena onda .

jc

miércoles, abril 11, 2012

___________________

y si vas al estadio?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

porqué los fondos de pantalla (Fotos Escritorio HD de la página web) tienen 7 estrellas??

ahhhhhh???

miércoles, abril 11, 2012
___________________________

esa cabala esta hace un monton de años me extraña que no tengas idea.

Anónimo dijo...

Para simular los octavos de final les dejo este link.


http://globoesporte.globo.com/futebol/libertadores/#/simulador

Anónimo dijo...

deberia haber una campaña transversal de los tres equipos chilenos en la copa para que fox elimine a solavarrieta y pato yañez de las transmiciones.

SON SIMPLEMENTE UNA VERGUENZA
PARA TODO CHILE.

Y ADEMAS NO DEJAN DISFRUTAR A LOS DE PROVINCIA PRINCIPALMENTE.

NO SE ? UNA PAGINA ESPECIAL DE REPUDIO Y PROTESTA

ESTOS TIPOS SON REALMENTE UN CASTIGO.

ROJO ULTRAINDIGNADO

Anónimo dijo...

Grande la Unión.

Tal como escribe otro fanático de Unión, tuve la suerte de estar presente en nuestro Santa Laura cuando en el año 1994 le marcamos goles a Cruzeiro y Sao Paulo, luego los goles en el 2006; y ayer me tocó estar en la tribuna viendo nuestra histórica clasificación a los octavos de finales.

Mucha alegría, ilusión y esperanza.

Gracias UNIÓN por existir.
Gracias UISEK por revivirla.
Gracias COTO por ser de Unión

Anónimo dijo...

Muy contento por el triunfo y la clasificación, pero quiero destacar el siguiente hecho:

En la actual cruzada de algunas autoridades y periodistas, muchos atacan a las barras y quieren erradicarlas del fútbol, como si fuesen éstas las causantes de los problemas y no los delincuentes que por ellas pululan y que no son, ni remotamente, la mayoría de sus integrantes, así como tampoco se puede estigmatizar a todas las barras por el inadecuado comportamiento de algunos miembros de algunas de ellas. Las barras no sólo le dan color al fútbol, son una parte esencial de éste, contagiando con su pasión a jugadores e hinchas y aportando (a veces más que los que están en cancha) al espectáculo que es el fútbol

También ha habido cuestionamientos a los bombos, justificando esa soberana tontería en que quienes dirigen las barras son quienes tocan el bombo y por ende hay que prohibirlos en los estadios. Esto es como en el chiste, se vende el sofá porque en él nos ponen los cuernos, una tontera que no resuelve nada, que sólo le quita sabor al espectáculo

Si queremos erradicar la violencia de los estadios, luchemos contra ella, detengamos a los delincuentes que la generan y castiguémoslos duramente y dejemos de lado las medidas efectistas e ineficientes que pretenden mostar avances cuando sólo ha habido retrocesos. Las barras no son el problema, los bombos no son el problema, éste está más en la ineficiencia de las autoridades y dirigentes de los clubes implicados (entre los cuales Unión Española no está)

Señores, no hagamos como en el chiste, no vendamos el sofá, pues con ello no resolvemos nada y le quitamos una de las cosas más lindas del fútbol: la pasión de las barras

Aguante la Furia Roja, que ayer nos demostró lo triste que es el fútbol sin barra, sin pasión en las tribunas

Saludos,

Rojo pro-barras y anti delincuentes

Mauricio V. dijo...

Felicitaciones a todos los muchachos del plantel y a nuestro cuerpo técnico por este paso a octavos de final en la copa libertadores. A no relajarse por que hay que mejorar en la tabla del campeonato nacional para tener una llave mas accesible en los play off.
Saludos a todo los hinchas de provincias que seguimos a nuestro equipo a través d CDF y FOX SPORT

rojodegaleria dijo...

en este blog para mi no hay ningun amargo,solo existe la libertad de expresion ,todos vemos el futbol de distintas formas.,algunos les gusta el entrenador a otros no ,a unos les gustan los jugadores a otros no.yo creo que es amargo el que califica a otro con ese seudonimo.,amargo es el desayuno que se tomo bolivar esta mañana.. respetemosno somos todos de union.,apoyar al futbol sin violencia nuestra casa sta.laura es de familias y hay que recivir bien a las visitas somos ejemplo ole-ole-ole.....

rojo-sanito-feliz dijo...

soy de union hasta la muerte ,en el blog del colo.no se pueden dejar mensajes pero me alegro que esten destapando la olla y la destapo un niño de 21 años {carlitos muñoz}los delincuentes tienen que estar en la carcel no en los estadios.,estoy de acuerdo que los dirigentes no pueden tener que pagarles a su barra para que hinchen por la institucion eso es para el colo-las monjas y la plaga del doctor orozco. agradesco a dios haber elegido con 6 o 7 años a mi querida union española y hoy tengo frutos por lo mismo mi hijo tambien eligio a union española y les digo puede ir solito al estadio sin ningun problema y tiene solo 11 años cosa que un niño bien formado del colo.uc.y de la n no pueden hacer., hay que luchar por ellos ...no mas macheteros, delincuentes,y barras pagadas en el futbol.grande union española.

Anónimo dijo...

Le sacamos los seis puntos a Bolivar...que ojo que de visita le ganó Junior y le empató a la UC.

Anónimo dijo...

En la actual cruzada de algunas autoridades y periodistas, muchos atacan a las barras y quieren erradicarlas del fútbol, como si fuesen éstas las causantes de los problemas y no los delincuentes que por ellas pululan y que no son, ni remotamente, la mayoría de sus integrantes.....

----------------------------------

Eso te creo en la barra de Union que es en su mayoria gente decente pero las barras de la U, ColoColo y la UC están compuestas en un 99% de delincuentes y pungas, es cosa de darte una vuelta en Andes en los partidos del Colo que se supone son los mas pituquitos, puros choros apatotados y no tengo nada contra la gente humilde, mi problema es con los choros apatotados y pungas que son los componentes de las barras de estos equipos, en el resto estoy de acuerdo, los bombos y los lienzos le dan mas color al espectaculo, pero los pungas y choros a la carcel

Anónimo dijo...

Orozco y Dragicevic son los grandes responsables de la existencia de estas barras atestadas de delincuentes que se toman el futbol, los de la catolica son puros descolgados de la garra blanca imitadores

Anónimo dijo...

La gente decente del colo y la U no va al estadio porque no se quiere topar con la tropa de pungas todos los fines de semana, nosotros los tenemos que aguantar un par de veces al año no mas.

Maximo dijo...

Leo los comentarios de los amigos rojos de este blog, y no dejo de sorprenderme. En primer lugar, la lluvia de chuchadas, alegatos, burlas, y locuras que me dedicaron amorosamente los anónimos y “cotistas” de este blog desde el año pasado, por reclamar ante la absurda decisión de Sierra de enviar a préstamo a Ampuero (Ampuerito para la mayoría) y dejar a Espinoza que ni siquiera estaba en condiciones físicas de jugar, y por decir a principio de año que el jugador es nuestro mejor defensa, contrastan con los halagos de moros y cristianos, y “cotistas” y anónimos (incluyendo a su Tío) al jugador, al que solo falta que lo comparen con “Tarzán” Puyol. Y luego dicen que soy yo el de las volteretas. En segundo lugar, no se porqué les molesta el pato Yáñez, me parece asertivo y domina el tema, otra cosa muy distinta es el inaguantable Solabarrieta, llorón, políticamente correcto, chupamedias, zalamero, y amigo de “chuaistaiger”.

El partido. Bien Unión. Bien la defensa que le vengo proponiendo desde Enero a Sierra. Bien Cordero de volante por la izquierda en el segundo tiempo, tal como se le dice a Sierra semana a semana. Bien Díaz cuando está por delante de los tres volantes, tal como también le digo a Sierra. Y bien Sierra y Reyes, que aunque se encontraron el equipo por casualidad, al menos lo han mantenido…….hasta ahora.

alvaro sotomayor dijo...

realmente queridos contertulios, me sorprende la agrecion de algunos personajes de este block.... si no piensas igual que ellos, o se te ocurre decir algo que no les parese, eres un amargado. reclaman por la baja asistencia al estadio, pues ahora dicen que prefieren ir los mismos de siempre.... creo que union es un equipo que merece gente con altura de mira e ideas inteligentes y no ce gente que se cree dueña del blogger. los weones violentos y flaites se visten de azul y blanco no de rojo. y para mas cagarla no dan ni el nombre....amachaditos....

Anónimo dijo...

rojodegaleria dijo...

en este blog para mi no hay ningun amargo,solo existe la libertad de expresion ,todos vemos el futbol de distintas formas.,algunos les gusta el entrenador a otros no ,a unos les gustan los jugadores a otros no.yo creo que es amargo el que califica a otro con ese seudonimo.,amargo es el desayuno que se tomo bolivar esta mañana.. respetemosno somos todos de union.,apoyar al futbol sin violencia nuestra casa sta.laura es de familias y hay que recivir bien a las visitas somos ejemplo ole-ole-ole....
----------------------------------

Amigo, revise los posteos de la semana pasada después de las derrotas contra las barbies y Calera. Podra comprobar que si hay AMARGOS en este blog pero ahora estan calladitos esperando que la Union pierda para atacar de nuevo. Entre otras perlas, pediçan el cambio de DT ya que hay varios que no soportan a Coto como persona ni DT, centrales nuevos, Ampuero y Scotii no sirven segun ellos, traer a un DT Bielsista, que el Coto no le gana a ni un grande,etc, etc.....es decir todo mal.

Pero resulta que ganamos dos partidos claves y las cosas van bien, bastante bien, asi que ustede sumese a los positivos y disfrute de la vida y de Union.

Saludos

Esteban
Socio Tribuna

Anónimo dijo...

Muy contento por el triunfo y la clasificación, pero quiero destacar el siguiente hecho:

En la actual cruzada de algunas autoridades y periodistas, muchos atacan a las barras y quieren erradicarlas del fútbol, como si fuesen éstas las causantes de los problemas y no los delincuentes que por ellas pululan y que no son, ni remotamente, la mayoría de sus integrantes, así como tampoco se puede estigmatizar a todas las barras por el inadecuado comportamiento de algunos miembros de algunas de ellas. Las barras no sólo le dan color al fútbol, son una parte esencial de éste, contagiando con su pasión a jugadores e hinchas y aportando (a veces más que los que están en cancha) al espectáculo que es el fútbol

También ha habido cuestionamientos a los bombos, justificando esa soberana tontería en que quienes dirigen las barras son quienes tocan el bombo y por ende hay que prohibirlos en los estadios. Esto es como en el chiste, se vende el sofá porque en él nos ponen los cuernos, una tontera que no resuelve nada, que sólo le quita sabor al espectáculo

Si queremos erradicar la violencia de los estadios, luchemos contra ella, detengamos a los delincuentes que la generan y castiguémoslos duramente y dejemos de lado las medidas efectistas e ineficientes que pretenden mostar avances cuando sólo ha habido retrocesos. Las barras no son el problema, los bombos no son el problema, éste está más en la ineficiencia de las autoridades y dirigentes de los clubes implicados (entre los cuales Unión Española no está)

Señores, no hagamos como en el chiste, no vendamos el sofá, pues con ello no resolvemos nada y le quitamos una de las cosas más lindas del fútbol: la pasión de las barras

Aguante la Furia Roja, que ayer nos demostró lo triste que es el fútbol sin barra, sin pasión en las tribunas

Saludos,

Rojo pro-barras y anti delincuentes
-----------------------------------

No pudo estar más de acuerdo con este comentario. Prohibir los Bombos es como vender el "sillón de Don Otto".
La cruzada en la cual deben estar todos los estamentos del fútbol (hinchas, periodistas, futbolistas, entrenadores y dirigentes) es para erradicar a las Barras Bravas (entre las cuales, como bien dijo este amigo, la Furia Roja no está). Para esto deben dirigir los dardos a las personas (delincuentes) que todo el mundo sabe quienes son y que se pasean a vista y paciencia de las autoridades. Nunca más se debe permitir la entrada a ningún estadio de estos delincuentes....
Ayer me pareció de una "nobleza" y "altura" espectacular lo que hizo la Furia Roja a modo de protesta. Que daño le hace un bombo al espectáculo...basta que lo revisen con detención a fin de ver si están metiendo droga, armas u otra cosa adentro...
Apoyo 100% a la Furia Roja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Barriga debe ser reemplazado por lesión, se dice que llega un defensa.

martin dijo...

PARA SER DIA DE SEMANA Y EL HORARIO, BUENA ASISTENCIA.

NO PUEDO NEGAR QUE SUFRI AL FINAL.

FELIZ POR ESTOS MOMENTOS DE ALEGRIA Y SATISFACCION POR LOS LOGROS DE UNION ESPAÑOLA.

A LLENAR SANTA LAURA EL VIERNES...NOS VEMOS

Rafa de Conce dijo...

Buen triunfo, sufrido como casi siempre, ante un rival complicado. Pasaron 18 años para revivir esta instancia, por eso gracias al plantel y cuerpo técnico por darnos esta alegría a nivel internacional; gracias a la dirigencia de Unión por la seriedad de un proyecto a mediano plazo, que ya está entregando frutos; gracias a todos los hinchas rojos (optimistas, amargados, intelectuales, etc.) porque hay que ser especial para mantener fidelidad a la camiseta roja, a pesar de toda la prensa que le dan a 3 clubes en este país.
¡¡Rojo feliz!!

Anónimo dijo...

Siempre le he creido al Coto, tiene un patron de juego definido y eso es un proyecto institucional ya que las inferiores juegan igual al primer equipo, es inteligente y ha sabido adaptarse en la mayoria de los casos, a veces es porfiado, pero no seria DT si no lo fuera,por si fuera poco es un caballero y quiere al club como un hincha mas , los jugadores lo respetan y le creen , este equipo no solo tiene futbol, tiene entrega y ganas, ademas tienen desde siempre y hasta siempre mi apoyo incondicional

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Aparte del triunfo lo que màs nos gustò fuè la ausencia de bombos y lienzos.Al fìn se le està poniendo el cascabel al gato.Fuera delincuentes,anarquistas,encapuchados,curados,drogadictos,etc...

Andrés dijo...

MARAVILLOSO... no hay otra palabra para describir lo ocurrido... he criticado varias veces a Jaime pero tiene un despliegue físico extraordinario... un tirón de orejas para "Prensa Unión Española" que habla de andrés scotti igual que las ultimas noticias, el mercurio, la tercera, etc... pero nuestro jugados es DIEGO SCOTTI y que se equivoque cualquiera me da lo mismo pero "Prensa Unión Española" es inaceptable... y que entienda todo el mundo CLASIFICO UNION ESPAÑOLA y no le vamos a dar el pase a ningún equipo y menos a las monjas mugrientas(yo voy por bolivar)... OJALA SIGAMOS AVANZANDO YA QUE LOS GRANDES DESAFIOS SON LOS QUE REALMENTE NOS LLEVAN A SER GRANDES... Y QUE BIEN SE VE EL FUTBOL EN SANTA LAURA... por eso no entiendo a los que prefieren ver el partido en casa y no van al estadio, alá ellos que se pierden lo mejor del fútbol.

Anónimo dijo...

Como seguimos en copa libertadores y tendremos mas partidos internacionales para seguir disfrutando y apoyando a nuestro equipo, me permito sugerir respetuosamente a la dirigencia del club, que asi como tomaron una muy buena medida al respetar la opinión de los abonados en el sentido de que también pueden entrar liberado del pago de entrada a los partidos internacionales, también respeten el asiento asignado a los abonados de tribuna, ya que es en estos partidos donde aparecen algunos señores con entradas de cortesía, que haciendo gala de prepotencia y altanería, desplazan a los fieles hinchas abonados que pagan todo el año y asisten también a los partidos de menor convocatoria, con calor o lluvia.Creo que sería un bonito gesto de la dirigencia a los fieles seguidores de Unión, que aseguramos a principio de año nuestro abono, sin esperar si la campaña será buena, regular o mala para asistir al estadio.

Anónimo dijo...

saludos.

miércoles, abril 11, 2012


------------------------------------------------------------------------

CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLAAAAAAAAAAAAAAATE HUEON LATEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
---------------------------
disculpa, se me olvidó que algunos limitados no pueden comprender más allá de 2 líneas de texto.

saludos

Anónimo dijo...

Lo unico malo de anoche fue el publico, igual creo que habia mas gente que los 5.300 controlados, pero no hay caso que lleguemos a los 7.000 que es la cifra que varios mencionamos acà seria decente para esta instancia de clasificacion. Que cresta pasa con la gente de Union ? Mucha Tele ? Pocas Micros ? No se

Anónimo dijo...

Creo que Unión debe aprovecha de reforzar el equipo con un defensa.

Vean los goles en contra, somos una de las 3 defensas más malas del campeonato.

Mauricio dijo...

Lo unico malo de anoche fue el publico, igual creo que habia mas gente que los 5.300 controlados, pero no hay caso que lleguemos a los 7.000 que es la cifra que varios mencionamos acà seria decente para esta instancia de clasificacion. Que cresta pasa con la gente de Union ? Mucha Tele ? Pocas Micros ? No se
****************
Mucha irregularidad y, sin duda, escasa cobertura mediática, monopolizada por los equipos flaites y los cagoncitos.

Anónimo dijo...

No será mucho festejo para estar entre los 16 de America cuando dicen que la verdadera copa recién empieza mejor celebremos cuando la ganemos.
-----------------------------------
APRENDA A CELEBRAR ESTE MOMENTO...
TOTAL TIENE TODA LA VIDA, PARA ESTAR AMARGADO.

--------------------------
--------------------------
La mayoria de los equipos chilenos no participa en torneos internacionales, Unión está ahí, no tenemos equipo para ganarla, pero hay que apoyar y celebrar los logros del equipo.


rojo valpo

Anónimo dijo...

Muy contento por el triunfo y la clasificación, pero quiero destacar el siguiente hecho:

También ha habido cuestionamientos a los bombos, justificando esa soberana tontería en que quienes dirigen las barras son quienes tocan el bombo y por ende hay que prohibirlos en los estadios. Esto es como en el chiste, se vende el sofá porque en él nos ponen los cuernos, una tontera que no resuelve nada, que sólo le quita sabor al espectáculo

Si queremos erradicar la violencia de los estadios, luchemos contra ella, detengamos a los delincuentes que la generan y castiguémoslos duramente y dejemos de lado las medidas efectistas e ineficientes que pretenden mostar avances cuando sólo ha habido retrocesos. Las barras no son el problema, los bombos no son el problema, éste está más en la ineficiencia de las autoridades y dirigentes de los clubes implicados (entre los cuales Unión Española no está)

Señores, no hagamos como en el chiste, no vendamos el sofá, pues con ello no resolvemos nada y le quitamos una de las cosas más lindas del fútbol: la pasión de las barras

Aguante la Furia Roja, que ayer nos demostró lo triste que es el fútbol sin barra, sin pasión en las tribunas

Saludos,

Rojo pro-barras y anti delincuentes

-----------------------------------

Estoy en desacuerdo, si todos queremos que de una vez por todas erradicar la violencia de los estadios las medidas deben ser drásticas.

Obvio que no me gusto la ausencia del bombo y de los lienzos y estoy de acuerdo que le dan sabor al espectáculo, pero una de las razones de no autorizarlos es por la cantidad de cosas que entran en los bombos.

Estoy seguro que una vez que se vayan los “Panchos Malos” del fútbol, podrán nuevamente entrar bombos y lienzos.

Eso si me gustaria que hubieran hecho una distinción entre las barras que cometen desmanes (CC, UCH, UC, SW, OHI) y las demas, pero las reglas son para todos.

Mauricio dijo...

Si todo terminara igual, quedaríamos emparejados con el Corinthians.
Buen partido.

jose manuel dijo...

Máximo:
Tiempo que no teniamos noticias tuyas. Espero que estes bien...

Reza el refrán :
"al que le venga el sayo, que se lo ponga..." Y me lo pongo ahora.
Aun cuando no tengo lazo cosanguíneo con Jorge Ampuero, hace unos días atras me tildaron de su ser su tío por hablar bien de él como jugador y como persona. Si es así, me enorgullece plenamente el calificativo.

Aprovecho la oportunidad para aclarar tambien que tampoco tengo lazo cosanguíneo con Sierra, Villagra, Cordero , Jaime, Saaveedra,Scotti,Lobos,Madrid,
Hidalgo,Currimilla,Mena.

En este momento estoy disfrutando junto a otros "Cotistas" como yo el importante logro alcanzado por todo el equipo ( técnico ,dirigentes, plantel de jugadores , utileros, ayudantes y profesionales ) que la verdad no tengo ganas de ni siquiera discutir. Sólo celebrar

Llenamos otro vaso mas y "se me calentó el hocico" : ahora quiero tomar en copa...

¡¡ Salud y que tengas buenas semana "Maximito"...!!

Anónimo dijo...

El partido. Bien Unión. Bien la defensa que le vengo proponiendo desde Enero a Sierra

-------------------------------

jjajajaja, esta frase me mató.

Máximo a Viña¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Aparte del triunfo lo que màs nos gustò fuè la ausencia de bombos y lienzos.Al fìn se le està poniendo el cascabel al gato.Fuera delincuentes,anarquistas,encapuchados,curados,drogadictos,etc...

________________

Estimado Sr Anónimo:

¿A usted y a cuántos más fueron los que lo que más les gustó fue la ausencia de bombos? A mí me gustó más la clasificación y el triunfo y diferencia de usted, yo no me arrogo la representación de otros y hablo a título personal, aún pese a que algunos en este espacio han secundado mi visión (y hasta ahora, ninguno la suya por cierto).

Le reitero que implementar una medida meramente efectista y totalmente ineficiente y que además atenta contra parte importante del espectáculo que es el fútbol en su totalidad, no resolverá el problema delictual en el fútbol, menos aún cuando éstas se aplican a barras que han tenido un comportamiento ejemplar (esperemos a ver si la U, el Colo y la UC, también entran sin bombos y si lo hacen sin éstos, veremos si su comportamiento es ejemplar, como el de la Furia con ellos). Asociar la presencia de bombos y lienzos con “delincuentes, anarquistas, encapuchados, curados, drogadictos, etc...” y creer que eliminando los primeros se eliminan también los últimos, a mi parecer,, es no solamente no entender nada, sino, lo más grave, distraer la atención del problema real que se debe resolver: eliminar la violencia en el fútbol. Mientras existan quienes creen que con estas medidas arbitrarias y absurdas se está haciendo algo, pues las autoridades estarán tranquilas porque “la galería” estará en calma y entonces ya “habrán hecho algo”, pero el problema seguirá porque lo que hicieron no lo resuelve en manera alguna. Esto no es ponerle el cascabel al gato, todo lo contrario, es ponerlo en cualquier lado y hacer creer a la gente que fue en el felino

Personalmente, insisto, estoy porque de una vez por todas se acabe la violencia en los Estadios y para ello hay que hacer la pega y cortarla con pirotecnia que nada aporta, sólo resta

Saludos cordiales,

Rojo pro-barras y anti delincuentes

pepe salinas dijo...

Amigo, revise los posteos de la semana pasada después de las derrotas contra las barbies y Calera. Podra comprobar que si hay AMARGOS en este blog pero ahora estan calladitos esperando que la Union pierda para atacar de nuevo. Entre otras perlas, pediçan el cambio de DT ya que hay varios que no soportan a Coto como persona ni DT, centrales nuevos, Ampuero y Scotii no sirven segun ellos, traer a un DT Bielsista, que el Coto no le gana a ni un grande,etc, etc.....es decir todo mal.

Pero resulta que ganamos dos partidos claves y las cosas van bien, bastante bien, asi que ustede sumese a los positivos y disfrute de la vida y de Union.

Saludos

Esteban
Socio Tribuna
-------------------------------
No Esteban...
La libertad de opinión es así. Permitir que "amargados" (como tu los defines) y "alegres" (como me imagino se dicen ser), puedan dar a conocer sus puntos de vista, sean cual sean estos.

No todos pueden tener una mirada siempre optimista. Algunos aguantan menos que otros o son más "sensibles" ante la adversidad.

Eso de putear a los que opinan distinto, es una mala práctica. Ensucia más todavía el blog. Si bien es cierto que algunos comentarios (y su redacción y ortografía) dejan mucho que desear y provocan los peores sentimientos, la mejor respuesta es ignorarlos. Así, luego se aburren. De otra manera, mientas haya alguien que los pesque, se seguirán riéndose de esos y escribiendo más tonteras y el tema nunca acabará.

Saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Dije que bolivar seria un tramite,no lo fue pero estamos ahi a seguir asi ahora son partidos de ida y vuelta y todo puede pasar,sigo creyendo que el equipo en esta recta final va a tener una racha impresionante y llegaremos entre los tres primeros,
estamos felices.-
Arriba union este sera el año soñado del cotazo y cia.-
EL VIERNES A PONERLE PRESION A LOS QUE ESTAN SOBRE NOSOTROS POR AHORA.-

pabLo!... dijo...

---------------------------
disculpa, se me olvidó que algunos limitados no pueden comprender más allá de 2 líneas de texto.

saludos

-----------------------------

Analicemos ("comprendamos"):
gran partido de Unión??? -- Primera línea latera, en vez de disfrutar la victoria y clasificación lo que leeremos a continuación serán críticas a la forma de juego del partido.
tuvimos mucha suerte. Es cierto, pero latero y exagerado, Bolivar fue un equipo ordenadito, pero malo en la individualidad, si hubo suerte fue en una jugada (el palo).Bolívar fue muy complicado y el primer tiempo nos tuvieron contra las cuerdas. un tiro libre y el palo de Cantero, el mano a mano que se perdió el mismo Cantero y el gol pudo habernos costado muy caro... en el segundo gol estaba adelantado Herrera cuando recibió la pelota Jaime. Tercera línea latera, ¿de qué sirve analizar eso?, alguna vez que nos ayuden si así fuera, a mi juicio Herrera no estaba adelantado: yo, en el saque de Lobos, estaba mirando a Herrera preocupándome de la posición (tengo un testigo). En la segunda jugada en el estadio dudé hasta de celebrar el gol, pero al ver la repetición se comprueba que aparece detrás de la línea de la pelota (el arbusto que había de guardalíneas seguía la jugada encima, al igual que el árbitro).
mucho pase para el lado y más todavía para atrás. cuando nos aprietan, perdemos claridad en el juego. Unión intentó jugar de un toque y no le resultó. muchos pases de altura y otros sin dirección. se nota que Madrid está falto de fútbol. también pudo haber sido 3-1 si el arquero boliviano no se manda tremenda atajada a Herrera (debió dejar que chuteara Díaz??). pobre Sebastián Jaime... no puede salirle el gol. espero que el gol le sirva a Leal para agarra confianza y mejorar mucho su juego. Díaz sigue intermitente, pero se nota que es muy bueno. si corriera todo el partido, sería excepcional. Esto para qué más LATERO... lo del pase al costado y bla bla bla lo vengo escuchando desde el año 2004 y me encanta que Unión tenga la pelota. Que Jaime no hace goles, que Díaz no corre, latero, no son comentarios errados, son certezas, pero lateras.

esto solo habla de lo irregular del juego de la UE.... a veces Lobos me genera muchas dudas sobre su real estado físico. sequirá lesionado??

igual muy contento, pero no convencido de tener un equipo afiatado.

a ganarle a rangers para seguir avanzando en pos de la 7ma.

saludos.
Bien, me gusta esa postura optimista
------

En resumen amigo mío mi afán no fue polemizar ni menos descalificarte, solo tratarte de Latero (me excedí en utilizar el chilenismo "hueón"), porque en más de dos línes de comprensión, para mi gusto en ese momento (aún caliente por la victoria) analizar el partido era ser latero.
Hoy en frío te pido disculpas y te invito a leer el blog (casi ningún hueón latero ha analizado el partido, jajajajaja)

Un abrazo.

Saludos.

pabLo!... dijo...

QUIERO CRITICAR A PRENSA UNIÓN ESPAÑOLA:

1. Ya se mencionó lo de Diego Scotti, mal escrito (dice Andrés).
2. "“La Copa de 1994 la viví como jugador y la recuerdo con mucho cariño. Teníamos un gran equipo y lamentablemente quedamos eliminados por Cruzeiro, que a la postre fue el campeón. Hoy la Libertadores es distinta y toma un valor especial clasificar a tercera fase como lo hicimos y estar entre los 16 mejores de Sudanérica”, añadió el ex 10."
Cuando el Coto dijo esto dijo "Sao Paulo", y efectivamente nos eliminó Sao Paulo mas no fue el campeón, ese año la Copa se la llevó Velez. Lo que no estaría de más agregar en la nota, aparte de transcribir bien lo que dijo el Coto.

Saludos,

Anónimo dijo...

Mañana a Santa Laura

Estamos todos contentos por la clasificación en la Copa Libertadores, entramos al grupo de los 16 mejores equipos de Sudamérica.

Vamos al estadio, no seamos flojos.

Hagase socio como yo y tantos otros.

Ser socio Andes me costó 95.000 en enero.
La entrada Andes ha costado:

vs. Tigres 7.000
vs. Junior 7.000
vs. Católica 7.000
vs. Bolívar 9.000

sólo con esos partidos ya "recupere" 30.000, la diferencia es de 60.000. Suménle el partido de local en Santa Laura por octavos (7.000) y algún partido los playoff (7.000 x2).

Eso son sólo partidos de Libertadores y Plaoff del apertura. Falta todo el segundo semestre.
Ahhh y además te regalan la camiseta, valor aprx 35.000

Saludos.

Anónimo dijo...

Maximo dijo...

Leo los comentarios de los amigos rojos de este blog, y no dejo de sorprenderme. En primer lugar, la lluvia de chuchadas, alegatos, burlas, y locuras que me dedicaron amorosamente los anónimos y “cotistas” de este blog desde el año pasado, por reclamar ante la absurda decisión de Sierra de enviar a préstamo a Ampuero (Ampuerito para la mayoría) y dejar a Espinoza que ni siquiera estaba en condiciones físicas de jugar, y por decir a principio de año que el jugador es nuestro mejor defensa, contrastan con los halagos de moros y cristianos, y “cotistas” y anónimos (incluyendo a su Tío) al jugador, al que solo falta que lo comparen con “Tarzán” Puyol. Y luego dicen que soy yo el de las volteretas. En segundo lugar, no se porqué les molesta el pato Yáñez, me parece asertivo y domina el tema, otra cosa muy distinta es el inaguantable Solabarrieta, llorón, políticamente correcto, chupamedias, zalamero, y amigo de “chuaistaiger”.

El partido. Bien Unión. Bien la defensa que le vengo proponiendo desde Enero a Sierra. Bien Cordero de volante por la izquierda en el segundo tiempo, tal como se le dice a Sierra semana a semana. Bien Díaz cuando está por delante de los tres volantes, tal como también le digo a Sierra. Y bien Sierra y Reyes, que aunque se encontraron el equipo por casualidad, al menos lo han mantenido…….hasta ahora.

-----------------------------------

Máximo tu comentario deja claro que vez los partidos de la copa por Fox. ¿ incluso los de local ?......mmmm parace que si.

Siempre a sido más fácil criticar que apoyar y construir, pero lo primero no da felicidad y lo segundo si.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Aparte del triunfo lo que màs nos gustò fuè la ausencia de bombos y lienzos.Al fìn se le està poniendo el cascabel al gato.Fuera delincuentes,anarquistas,encapuchados,curados,drogadictos,etc...
--------------
hinspeter no eres ni de union y vienes a postear a este blog, contra el colo tampoc habian bombos y se lleno de delincuentes. dices que por que hay un bombo atrae encapuchado? anarquistas? curados? drogadictos? ajajjajajaja ¿en que burbuja vives? eso se ve todos los dias.
la cosa es clara el problema de la violencia flaites delincuentes lo tiene la u y el colo y nadie mas, pero el gobierno como siempre cree que todos somos iguales y nos meten a todos dentro de un saco, llevo mas de 40 años yendo a santa laura y nunca me han robado gracias a que tenemos una barra que no admite pungas.

y publiquen mis comentarios.

Anónimo dijo...

creo que los dirigentes tienen que poner lukas en la mesa, para que los jugadores se la jueguen por ser campeones ojo tengo toda la confianza que unión tiene mucho plantel para esto (ser campeones) vamos hinchas a poner huevos para que consigamos este titulo !

Anónimo dijo...

Poca gente, nada que hacer.
si seguimos en este camino y dependiendo con quien nos toque (ojala que no sea la u ni la uc) ya que la gente se asusta con tanto flaite, seremos mínimo 10 mil en octavos.

Anónimo dijo...

PARTIDAZO DE UNION!!!
SE JUGO BIEN, NO BRILLANTE PERO POR LAS CARACTERISTICAS DEL PARTIDO, EL RIVAL, LA INSTANCIA Y EL CAMPEONATO, SE GANO Y JUSTAMENTE, POR ESO ES UN PARTIDAZO DE UNION!!!! PORQUE SE OBTUVIERON 3 PUNTOS QUE VALEN UNA CLASIFICACIÓN ANTICIPADA Y (SI NO PASA NADA EXTRAÑO) PRIMEROS DEL GRUPO. DA LO MISMO LO DEMAS.
GRANDE UNION!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SEGUN

http://globoesporte.globo.com/futebol/libertadores/#/simulador

NOS ESTARIAMOS ENFRENTANDO EN OCTAVOS DE FINAL CON BOCA.
OJALA QUE SE DE.

Anónimo dijo...

El Coto dijo: “La Copa de 1994 la viví como jugador y la recuerdo con mucho cariño. Teníamos un gran equipo y lamentablemente quedamos eliminados por Cruzeiro, que a la postre fue el campeón"

---

Coto como tan mala memoria, Unión eliminó a Cruzeiro en octavos con Ronaldo y todo, perdio ajustadamente 4-3 en cuartos con Sao Paulo que a la postre fue subcampeon perdiendo la final en definicion a penales con Velez Sarsfield.

rojodegaleria dijo...

Amigo, revise los posteos de la semana pasada después de las derrotas contra las barbies y Calera. Podra comprobar que si hay AMARGOS en este blog pero ahora estan calladitos esperando que la Union pierda para atacar de nuevo. Entre otras perlas, pediçan el cambio de DT ya que hay varios que no soportan a Coto como persona ni DT, centrales nuevos, Ampuero y Scotii no sirven segun ellos, traer a un DT Bielsista, que el Coto no le gana a ni un grande,etc, etc.....es decir todo mal.

Pero resulta que ganamos dos partidos claves y las cosas van bien, bastante bien, asi que ustede sumese a los positivos y disfrute de la vida y de Union.

Saludos

Esteban
Socio Tribuna
----------------------------------------
yo soy de union y cada dia me sumo mas a union no comparto tu descalificasion a los que tienen libertad de expresion es bueno desir lo que sentimos en frio y en caliente es parte del desahogo tu sumate mas a union y no te fijes en la paja del ojo ajeno ,te lo digo con el respeto que te mereses,no por que pagues unas lukas mas en tribuna tienes el derecho de descalificar...disculpame yo lo veo asi.en las buenas y en las malas con union...wena honda ¡¡¡¡¡¡¡

Luis Rodrìguez dijo...

rojodegaleria dijo...
Amigo, revise los posteos de la semana pasada después de las derrotas contra las barbies y Calera. Podra comprobar que si hay AMARGOS en este blog pero ahora estan calladitos esperando que la Union pierda para atacar de nuevo. Entre otras perlas, pediçan el cambio de DT ya que hay varios que no soportan a Coto como persona ni DT, centrales nuevos, Ampuero y Scotii no sirven segun ellos, traer a un DT Bielsista, que el Coto no le gana a ni un grande,etc, etc.....es decir todo mal.

Pero resulta que ganamos dos partidos claves y las cosas van bien, bastante bien, asi que ustede sumese a los positivos y disfrute de la vida y de Union.
----------------------------------------------------------------------
EN REALIDAD...LA ESTUPIDEZ DE ALGUNOS EN ESTE BLOG DA PARA UNA ENCICLOPEDIA......LO NORMAL SERIA SENTIRSE SATISFECHO POR EL LOGRO ALCANZADO....PERO ALGUNOS, COMO ESTE CASO CLINICO, DE LO PRIMERO QUE SE ACUERDAN ES DE LOS "AMARGOS"..LOS QUE NO QUIEREN AL COTO..LOS QUE QUIEREN A UNION EN 4a DIVISION...LOS QUE SOLO VAN A VER PERDER AL EQUIPO.
ENTIENDA UNA COSA ESTIMADO...NOSOTROS (MAXIMO, QUIJOTE, NOVELLO77,VALENTIN BEPERET, FELIPE SOTOMAYOR Y OTROS QUE NO RECUERDO)TUVIMOS LA SUERTE Y EL PRIVILEGIO DE VER A UNION CONVERTIDA EN UN GRANDE A CARTA CABAL...EN UN EPOCA EN SI NO ERAMOS CAMPEONES, ERAMOS SEGUNDOS...VIVIMOS UNA SEMIFINAL Y UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES... ES POR ESO QUE PARA NOSOTROS EL LLEGAR UNA VEZ A UNA FINAL DE UN APERTURA, EL CLASIFICAR
A PLAY OFF...EL AVANZAR UNA RONDA EN LA LIBERTADORES...SON LOGROS POSITIVOS, IMPORTANTES... PERO SIEMPRE LE EXIGIMOS MAS A NUESTRO EQUIPO...Y SI HAY QUE CRITICAR (Y TODAS LAS CRITICAS HAN SIDO CON FUNDAMENTO)..LO HACEMOS... VAYAMOS SIEMPRE U OCASIONALMENTE AL ESTADIO O LO VEAMOS POR TV (IGUAL LAS LUCAS LLEGAN AL CLUB).
PARA TERMINAR VEO QUE, POR SU COMENTARIO, LA OPINION NUESTRA EN MUCHOS CASOS ES VALEDERA..COMO SE ACUERDA TANTO DE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

OJO y ACLARACION
Escuche al Coto en la conferencia de prensa decir que quiere dar descanso a algunos jugadores contra Junior en Barranquilla porque tenemos 99% asegurado el 1er lugar en el grupo.
El punto es que el rival en 8vos de final se define por PUNTOS no por ser PRIMERO en la 1ra fase.Las parejas se forman a partir de una tabla general con el puntaje de los clasificados.

ROJO ACLARATORIO

Anónimo dijo...

fui al estadio con un amigo invitado QUE ES BARBIE..(CRUZADA)y si bien todo resulto perfecto, como extrañe la barra con EL BOMBO y la trompeta... no es lo mismo. y como alguien dijo por ahi , se pierde el sabor que matiza con el aliento a traves del BOMBO.
OJALA ERRADIQUEN a los bandalos , pero los bombos no tienen ningun efecto negativo, mas, la pasion trasmitida por los hinchas.. y en sta laura si que se siente nuestra barra y dicho instrumento...jej.




saludos pueblo rojo.. somos mas de lo que creemos , pero no generemos conflictos que desunan a la masa.

Anónimo dijo...

rojodegaleria dijo...

Amigo, revise los posteos de la semana pasada después de las derrotas contra las barbies y Calera. Podra comprobar que si hay AMARGOS en este blog pero ahora estan calladitos esperando que la Union pierda para atacar de nuevo. Entre otras perlas, pediçan el cambio de DT ya que hay varios que no soportan a Coto como persona ni DT, centrales nuevos, Ampuero y Scotii no sirven segun ellos, traer a un DT Bielsista, que el Coto no le gana a ni un grande,etc, etc.....es decir todo mal.

Pero resulta que ganamos dos partidos claves y las cosas van bien, bastante bien, asi que ustede sumese a los positivos y disfrute de la vida y de Union.

Saludos

Esteban
Socio Tribuna
----------------------------------------
yo soy de union y cada dia me sumo mas a union no comparto tu descalificasion a los que tienen libertad de expresion es bueno desir lo que sentimos en frio y en caliente es parte del desahogo tu sumate mas a union y no te fijes en la paja del ojo ajeno ,te lo digo con el respeto que te mereses,no por que pagues unas lukas mas en tribuna tienes el derecho de descalificar...disculpame yo lo veo asi.en las buenas y en las malas con union...wena honda ¡¡¡¡¡¡¡

-----------------------------------

Amigo no estoy descalifinado a nadie. Sólo comento la verdad y hay gente amarga en este blog que lo critica todo después de una derrota pero no aoparecen en las victorias. La amargura de estos personajes en este blog debe ser por frustraciones personales, que ojalá las superen, pero la vida se vive mejor gozando lo bueno y no sufrir tanto con lo malo.

Ahhh y pongo que soy socio tribuna sin el objetivo de desmerecer a nadie, sólo por dejar en claro que apoyo a mi equipo en el estadio cuando puedo y pagando cuotas. ( A mi nadie me ha regalado nada y viajo desde Viña a ver a jugar al equipo de mis amores )

Unión debe ser considerado por nosotros como parte de nuestra vidas e incluso como nuestra familia, a la que se apoya y se quiere en las buenas y en las malas, con pobreza o con riqueza. Así al menos me enseñaron a mi.

Saludos

Esteban

Rojillo dijo...

El partido. Bien Unión. Bien la defensa que le vengo proponiendo desde Enero a Sierra. Bien Cordero de volante por la izquierda en el segundo tiempo, tal como se le dice a Sierra semana a semana. Bien Díaz cuando está por delante de los tres volantes, tal como también le digo a Sierra. Y bien Sierra y Reyes, que aunque se encontraron el equipo por casualidad, al menos lo han mantenido…….hasta ahora.


***************************

Estimado Máximo,yo que apoyo este proceso, varias veces he estado deacuerdo con tus análisis. Perono te agrandes tampoco, porque los únicos pelotudos que te leen somos nosotros y no el Coto para nada. Además estimado, en en fútbol profesional no hay ninguna casualidad, todoesun proceso de mejora continua y de ir probando jugadores y esquemas.

Al Coto le puede faltar experiencia pero sabe de fútbol 100veces másque cualquiera de nosotros.

Estoy de acuerdo con que Ampuero ha crecido mucho, pero estuvo bien mandarlo a La Calera, ahí maduro mucho. Creo que sedebió hacerlo mismo con Alarcón.

Tampoco megusta la defensa con Hidalgo que siendo un buen jugador aún no tienen la potencia que se necesita en ese puesto. Currimilla hoy es más como lateral derecho, sólopor potencia.

De todas maneras, todo bien.

Maximo dijo...

Tiene razón Luis Rodríguez en su comentario. Además de los “cotistas”, los anónimos que descalifican y mienten descaradamente –porque hay otros anónimos normales-, hay un grupo de dementes que está completamente seguro que hay hinchas de Unión que quieren que el equipo pierda. Antiguamente a esto se le conocía como ver fantasmas, el avance de la ciencia lo re bautizó como esquizofrenia. Averigüen si lo cubre el AUGE

Anónimo dijo...

OJO y ACLARACION
Escuche al Coto en la conferencia de prensa decir que quiere dar descanso a algunos jugadores contra Junior en Barranquilla porque tenemos 99% asegurado el 1er lugar en el grupo.
El punto es que el rival en 8vos de final se define por PUNTOS no por ser PRIMERO en la 1ra fase.Las parejas se forman a partir de una tabla general con el puntaje de los clasificados.

ROJO ACLARATORIO
---------------------
tengo entendido que para formar las parejas se ordenan los primeros y los segundos por separado...

así, el mejor primero con el peor segundo, el segundo mejor primero con el anterior al peor segundo... etc, etc..

lo dijeron en la cooperativa y que a la fecha de hoy, nos estaría tocando con boca juniors..

eso.

Anónimo dijo...

rojodegaleria dijo...
Amigo, revise los posteos de la semana pasada después de las derrotas contra las barbies y Calera. Podra comprobar que si hay AMARGOS en este blog pero ahora estan calladitos esperando que la Union pierda para atacar de nuevo. Entre otras perlas, pediçan el cambio de DT ya que hay varios que no soportan a Coto como persona ni DT, centrales nuevos, Ampuero y Scotii no sirven segun ellos, traer a un DT Bielsista, que el Coto no le gana a ni un grande,etc, etc.....es decir todo mal.

Pero resulta que ganamos dos partidos claves y las cosas van bien, bastante bien, asi que ustede sumese a los positivos y disfrute de la vida y de Union.
----------------------------------------------------------------------
EN REALIDAD...LA ESTUPIDEZ DE ALGUNOS EN ESTE BLOG DA PARA UNA ENCICLOPEDIA......LO NORMAL SERIA SENTIRSE SATISFECHO POR EL LOGRO ALCANZADO....PERO ALGUNOS, COMO ESTE CASO CLINICO, DE LO PRIMERO QUE SE ACUERDAN ES DE LOS "AMARGOS"..LOS QUE NO QUIEREN AL COTO..LOS QUE QUIEREN A UNION EN 4a DIVISION...LOS QUE SOLO VAN A VER PERDER AL EQUIPO.
ENTIENDA UNA COSA ESTIMADO...NOSOTROS (MAXIMO, QUIJOTE, NOVELLO77,VALENTIN BEPERET, FELIPE SOTOMAYOR Y OTROS QUE NO RECUERDO)TUVIMOS LA SUERTE Y EL PRIVILEGIO DE VER A UNION CONVERTIDA EN UN GRANDE A CARTA CABAL...EN UN EPOCA EN SI NO ERAMOS CAMPEONES, ERAMOS SEGUNDOS...VIVIMOS UNA SEMIFINAL Y UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES... ES POR ESO QUE PARA NOSOTROS EL LLEGAR UNA VEZ A UNA FINAL DE UN APERTURA, EL CLASIFICAR
A PLAY OFF...EL AVANZAR UNA RONDA EN LA LIBERTADORES...SON LOGROS POSITIVOS, IMPORTANTES... PERO SIEMPRE LE EXIGIMOS MAS A NUESTRO EQUIPO...Y SI HAY QUE CRITICAR (Y TODAS LAS CRITICAS HAN SIDO CON FUNDAMENTO)..LO HACEMOS... VAYAMOS SIEMPRE U OCASIONALMENTE AL ESTADIO O LO VEAMOS POR TV (IGUAL LAS LUCAS LLEGAN AL CLUB).
PARA TERMINAR VEO QUE, POR SU COMENTARIO, LA OPINION NUESTRA EN MUCHOS CASOS ES VALEDERA..COMO SE ACUERDA TANTO DE NOSOTROS
-----------------------------------

Sr Rodriguez:
No se porque omitió mi nombre que firmaba el párrafo precente, el cual que usted critica y procede a tratarme de caso clínico. Es por si una falta de respeto, además usted no es médico psiquitra ni psicólogo, asi que no pretenda ser lo que no es. Y le recuerdo que tampoco es DT y dudo que sea actualmente socio de Unión.

Yo critico en general a los amargos y criticones que aparecen después de las derrotas ( no ha personas específicas que usted nombra ).

Yo estuve junto a mi padre en la final de la libertadores del 75, a los 7 años, y me acuerdo perfecto del gol del negro Ahumada y viví todos los logros de Unión de esa época. Pero usted parece que vive del pasado y no aprecia las realidades actuales: Unión ha mejorado muchísimo estos tres últmimos años, y pese que Ud detesta a el Coto como persona y DT, vamos avanzando. No podemos comparar la época actual con la de hace 30 años atrás. Hoy los clubes populares nos tiene una gran ventaja en lo económico y cantidad de seguidores. Ya no se saquean esos clubes por lo que nuestra realidad es competir de chico a grande contra ellos, y paso a paso podemos acortar distancias. Toda otra apreciación es irreal y si no quiere reconocer eso simplemente vivirá de recuerdos y acotando como los abuelitos que "todo pasado fue mejor".

Lo invito a sumarse a la nueva Unión Española, asistiendo al estadio, haciéndose socio y disfrutando de los avances que estamos teniendo como institución y equipo. Siempre se pueden hacer criticas constructivas y en su debido momento, pero no le sirve a nadie que aparezacn una decena de negativos después de una o dos derrotas y solicitar el cambio de todo y de todos.

Esteban
Socio Tribuna.

PD: Si fuese posible que escribiera correctamente ( sin mayúsculas ) se le agradecería, ya que cuesta mucho leer su comentario y no por ir en mayúscula tiene más peso su escrito.

Roberto D' dijo...

Anónimo dijo...

OJO y ACLARACION
Escuche al Coto en la conferencia de prensa decir que quiere dar descanso a algunos jugadores contra Junior en Barranquilla porque tenemos 99% asegurado el 1er lugar en el grupo.
El punto es que el rival en 8vos de final se define por PUNTOS no por ser PRIMERO en la 1ra fase.Las parejas se forman a partir de una tabla general con el puntaje de los clasificados.

ROJO ACLARATORIO
___________________________________
Entiendo que los 8 primeros juegan con los 8 segundos. O sea 1 vs 16 hasta 8 vs 9. Además al primero le da el segundo partido en casa

Anónimo dijo...

Máximo:
Como en tu blog no te visita nadie, vienes al de Unión a llamar la aatención.

Tu egocentrismo es enfermizo. Criticas al Coto ( cotito pata ti ) por todo y resulta que ahora , en la victoria, alabas al coto por que te hace caso a ti poniendo en la defensa que proclamabas en enero ???.

Eres de los tipicos don nadie en la vida.

Anónimo dijo...

Como miente descaradamemte el compañero Rodriguez¡¡¡¡

No tengo tiempo de ir a blogs antiguos y sacar las típicas declaraciones de estos personajes, luego de cualquier derrota, donde insultan descaradamente al Coto (la diatriba del desaparecido - gracias a dios - Felipe Sotomayor, es histórica), donde piden echar a medio equipo, y por que no decirlo, donde critican sin base alguna a Jorge Segovia y su directiva.

La excusa rasca de "es que yo vi a Unión campeona", no aplica, por que si es por eso, yo vi a Unión pelear la Libertadores a Sao Paulo, la vi campeona de la copa chile y del torneo nacional, asi como tambien vi a Unión descender y varias veces pelear promociones.

Se es hincha en las buenas y en las malas, lo que por supuesto implica criticar cuando las cosas se hacen mal, pero NO DESTRUIR NI BURLARSE(en mayusculas como le gusta a Rodriguez), y menos cuando hemos clasificado 3 años seguidos a copas internacionales, tenemos un estadio de lujo, un DT decente y un plantel de calidad.

Ahora que el equipo del "Cotito" (ó Sierra como le dice despectivamente Rodriguez, Sotomayor y otros amargos) ha conseguido algo histórico, se suben el carro sin siquiera sonrojarse.

Mejor sería que se retiraran a reflexionar sus modos, y callaran durante un buen tiempo.

Anónimo dijo...

Reapareció hoy el compañero Luis Rodriguez. Claro que para criticar a un hincha que menciona que los amargos aparecen en las derrotas.

Antes de eso y desde el gran tiunfo del martes y el logro conseguido después de 18 años, ni una sola palabra sobre la gran victoria, ni felicitadciones al equipo, ni al Club, ni al coto, ni a Segovia.

Más claro que el agua......

Anónimo dijo...

hay un grupo de dementes que está completamente seguro que hay hinchas de Unión que quieren que el equipo pierda.

--------------------------------

Sorry, pero no hay que estar demente para pensar eso. Es cosa de revisar blogs antiguos, para leer a no pocos amargos decir, de forma textual : "ojalá perdamos con XXXX para que echen a XXXX y se arregle esto de una vez por todas".

Ahora reculan, dan risa y pena ..........a la vez.

Maximo dijo...

Rojillo. No me agrando, lo que pasa es que hay casos extremos, tu sabes lo que se dijo en este blog sobre Ampuero y lo que se dice ahora. Es mucho. En cuanto a Alarcón, estoy de acuerdo contigo, y te agrego a Gattas y a Bustos, si Sierra no los quiere los tiene que mandar a préstamo.

En cuanto a que la defensa la encontraron de casualidad, todos sabemos que es así. Hidalgo y Mena solo jugaron para darles descanso a los titulares, y terminaron demostrando que mas allá si alguien opina que son buenos o malos, son los únicos laterales de verdad que tenemos.

Anónimo dijo...

jajaja, para algo existe google,no??? :

DICHOS DE FELIPE SOTOMAYOR, DICIEMBRE DE 2010 :

"contentos los Yes men con el Cotito Sierra??, de seguro q si, al estilo del Coto, un tiempo regalado y amigotes en la cancha, lesionaron a Najera y ni siquiera habías llevado a Alarcon a la banca, no promocionas ningun juvenil , no mandas y orientas el equipo, hoy en Sta. laura perdiste la ligulla Coto, cuando la Union tendra la dicha de libararse de ti , tus amigos y las esferas del poder q tanto te gustan ANDATE SIERRA!! IDOLO DE BARRO!!!!!, llevaste a Rubio de titular increíble , no tienes asco en favorecer a los amigos, de verdad salir de Israel y caer contigo es como salir del fuego y caer en las brazas, de seguro te dejan de Dt para la proxima temporada y te traes al Murcy y a Ricardo Rojas q aun juegan en Serena, la misma cagada de la Libertadores del 2006 Sierra tu y tu club de amigos..., que cagada sinceramente que te hallan inventado como idolo.Ah y se me olvidaba como siempre Miranda, el cual no esta para titular en niinguna parte!!"

.......Río y sigo riendo........

Anónimo dijo...

esteban socio de tribuna,parese que tu no entiedes y lo que me queda claro ahora es que no te enseñaron a respetar sigues con tu tema que no ayuda para nada a union y parese que el amargo eres tu

Anónimo dijo...

Ricky:

Union jugara los octavos de final con la U, con Boca Junior o con The Strongest.

Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Quiero aclara una situacion , se me nombra en un comentario de una persona , quiero aclarar que yo estoy de acuerdo totalmente con la conduccuion tecnica del sr Jose Luis Sierra al cual considero primero que todo un amigo ,un caballero y un señor del futbol ,ademas tengo la suerte de conocer su familia lo que para mi es un privilegio ,para mi es un excelente futuro entrenador que se esta formando , no es facil dirigir a un club grande como union con gente tan apasionada , pero a su vez tan complicada , las criticas futbolisticas que yo piense las hago con mis amigos en un cafe hablando de futbol , hay cosas que no comparto como muchos de ustedes en algunas decisiones como institucion , pero que es normal disentir , pero creo que en general , como club se va por el buen camino correcto , por ningun motivo quiero verme involucrado y que se nombre en comentarios de otras personas , pido que no se use mi nombre cuando yo no lo he autorizado y ni siquiera he hablado temas futbolisticos con esas personas , mi opiniones no las voy a dar aca , creo que este blog se caracteriza por que se falta el respeto entre los mismos hinchas de Union y eso me parece mal ,las diferencias son necesarias , pero no los ataques personales , ademas yo mas que nadie quiero a Union por sobre cualquier dirigencia ,tecnicos y jugadores , les digo como se dice EN EL FUTBOL LAS PERSONAS PASAN EL HINCHA ES SIEMPRE EL QUE ESTA AHI Y LA INSTITUCION ES LO MAS IMPORTANTE , ademas con mucho orgullo puedo decir que mi padre defendio a Union por doce años, fue campeon el 51 un simbolo del club junto varios mas y ademas en sus ultimos años fue capitan , asi que imaginense cuanto quiero a esta gran institucion que es como mi familia , atte Valentin Beperet Antolin

felipe dijo...

Primero que nada , felicitaciones al equipo,por pasar a la segunda ronda.
Es imperativo que Uniòn, gane a junior, para poder tener mas puntaje en la tabla general,y poder acceder a jugar con un equipo mas accesible,recordemos que son partido de ida y vuelta y cerrariamos la llave de local.

Felipe A.

Anónimo dijo...

Como aqui los cotistas hablan de proceso, de dar tiempo, creo q 2 años es suficiente para darnos cuenta q no se ha avanzado nada,












Maximo dijo...
Tiene razón Luis Rodríguez en su comentario. Además de los “cotistas”, los anónimos que descalifican y mienten descaradamente –porque hay otros anónimos normales-, hay un grupo de dementes que está completamente seguro que hay hinchas de Unión que quieren que el equipo pierda. Antiguamente a esto se le conocía como ver fantasmas, el avance de la ciencia lo re bautizó como esquizofrenia. Averigüen si lo cubre el AUGE
-----------------------------------
El siguiente es un comentario de este mismo blog. ¿quién miente descaradamente "Maximito" para refrendar las opiniones de los tres o cuatro resentidos que comparten su cofradía? Que ahora se de vuelta de carnero para ver si alcanza a subirse al tren, no alcanza para cubrir todos los comentarios mala leche vertidos con anterioridad.Hágase responsable de sus dichos como hombrecito y no traspase la responsabilidad a los que no los comparten tratándolos de ezquizofrénicos, una de las características de dicha enfermedad es escuchar voces en su mente, en el caso suyo ha mutado creyendo que sus voces son escuchadas por el cuerpo técnico.

"en virtud del tiempo que tanto se habla, espero con el corazon roto perder con Colo Colo y Bolivar, porque creo que asi se TERMINARA ESTE PROCESO y comenzara otro, creo que de esta forma en menos de 2 años (tiempo q ha tenido sierra), la historia sera otra, porque les aseguro que con Sierra en 2 años mas al mando de union, NO GANAREMOS NADA."

Anónimo dijo...

Luis Rodriguez dijo...

NOSOTROS (MAXIMO, QUIJOTE, NOVELLO77,VALENTIN BEPERET, FELIPE SOTOMAYOR Y OTROS QUE NO RECUERDO)TUVIMOS LA SUERTE Y EL PRIVILEGIO DE VER A UNION CONVERTIDA EN UN GRANDE A CARTA CABAL...EN UN EPOCA EN SI NO ERAMOS CAMPEONES, ERAMOS SEGUNDOS...


Yo tambien vivì esa època pero hoy es sòlo historia. Le faltó agregar que tambien la viò a punto de irse a segunda, con una cáfila de entrenadores chantas (Garces, Israel) y que gracias a San Jorge estamos donde estamos. ¿ o no? ¿cual fue su aporte para los logros de los cuales se ufana ?
¡o no me diga que tambien en esa epoca se subió al carro de la victoria!!
Y ademas, si abriera los ojitos, verìa que Union ya disputó una final hace tan solo cuatro campeonatos y ha ganado dos muy importantes hasta la fecha ...

ES POR ESO QUE PARA NOSOTROS EL LLEGAR UNA VEZ A UNA FINAL DE UN APERTURA, EL CLASIFICAR
A PLAY OFF, EL AVANZAR UNA RONDA EN LA LIBERTADORES, SON LOGROS POSITIVOS, IMPORTANTES PERO SIEMPRE LE EXIGIMOS MAS A NUESTRO EQUIPO...

¿ Dice "le exigimos mas a nuestro equipo..."?
¡¡¡ Hay que ser muy patudo y careraja...!! ¿ y quien es usted para "exigir" a "nuestro" equipo...? ¿ cual es su aporte ? porque para criticos deportivos me quedo con Danilo Diaz premio nacional de periosodismo deportivo a quien invito a leer en sus columnas

Me queda mas que claro que su grupo de "buitreangueros" esta con hambre como alguien dijo por ahì. Bueno sigan rumiando hasta que les llege el turno ( si es que les llega...). Pero tenga dignidad y decencia para no subirse la carro de la victoria junto a su pandilla de weones amargados

jose manuel dijo...

Maximo, Rodriguez...

No tengo tiempo ni ganas ) de contestar las pelotudeces que escriben...

Sigo disfrutando de la clasificacion con mi vaso lleno...

Lamento la acidez y reflujo que los afecta. Espero que se mejoren algun dìa.

Saludos y "buen fin de semana"

socio de tribuna dijo...

esteban socio tribuna cambiate a wander o a everton amargo ya te digeron que tenias que respetar y dele que va a llover porfiado....libertad de e x p r e s i o n duro estamos en el 2012 no en el 73 union solo para civilisados.

Anónimo dijo...

3.4 Octavos de Final
Los 16 equipos clasificados de la Segunda Fase jugarán los Octavos de Final formándose en 8 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta.
A fin de determinar los rivales de cada llave se realizarán dos tablas de posiciones.
Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos.
De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la Segunda Fase, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 el “equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y 16 el de menor puntaje entre los segundos colocados. El sistema de formación de llaves será el siguiente:

Equipo 1 vs. Equipo 16 A
Equipo 2 vs. Equipo 15 B
Equipo 3 vs. Equipo 14 C
Equipo 4 vs. Equipo 13 D
Equipo 5 vs. Equipo 12 E
Equipo 6 vs. Equipo 11 F
Equipo 7 vs. Equipo 10 G
Equipo 8 vs. Equipo 9 H

En esta etapa como en las siguientes definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito.

si la u le gana a nacional de medellin no nos toca con ellos.

les dejo el link del reglamento de la CLA de este año.

http://www.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Copa_Libertadores/2012/Reglamento_Libertadores_2012.pdf

Rojo de Andes dijo...

Triunfo inolvidable!!
El equipo demostro su categoria, estos partidos de Copa hay que ganarlos con garra, y este equipo tiene de sobra con jugadores como Villagra, Jaime, Cordero, Ampuero quienes pueden cometer errores como todos, pero los suplen con una entrega y coraje impresionante que contagia a todo el equipo.
La Furia Roja tremenda, despues de esos primeros 5 minutos extraños de silencio, aun sin bombo apoyaron al equipo de gran forma como siempre. A proposito, comparto con la mayoria de que es una verdadera estupidez prohibirlos.¿No sera mejor revisarlos?
Gracias Union por darnos una nueva alegria!

Aterrizando un poco, mañana hay que ganar a Rangers como sea, esta peleado el campeonato. Acompañemos a Union que necesita mas apoyo.

Anónimo dijo...

Vamos amigos, estamos en segunda fase de la libertadores luego de 14 años, con un buen plantel, y se dedican a heuviar.

De verdad que a varios les recomiendo que salgan a trotar, se consigan pareja (o si la tienen solucionen sus problemas) o por último se tomen un armonyl...que lata debe ser vivir cerca de algunos de ustedes en el mundo real...

Otra tema, ¿han visto que en la sub 15 juega el hijo homónimo del Coto de delantero y es el lejos el goleador del equipo y creo del campeonato?

arriba unión!!

Anónimo dijo...

Hola a todos:

El Mercurio indica que debido a la lesión de Barriga se busca defensa.

La Tercera lo desmiente.

Mi opinión, Unión debe aprovechar de traer un lateral derecho o un central.

Eduardo

Rojo de Andes dijo...

felipe dijo...
Primero que nada , felicitaciones al equipo,por pasar a la segunda ronda.
Es imperativo que Uniòn, gane a junior, para poder tener mas puntaje en la tabla general,y poder acceder a jugar con un equipo mas accesible,recordemos que son partido de ida y vuelta y cerrariamos la llave de local.

Felipe A.
---------

Eso es relativo porque a estas alturas todos los equipos serán complicados. Tengo la impresión de que no conviene enfrentarse con chilenos, especialmente con la U porque aunque están bastante parejos en lo futbolistico estan teniendo mucha raja, además nuestra localía se pierde porque ellos conocen muy bien la cancha de Santa Laura y llevan mas publico en ambos partidos. Son ventajas que lamentablemente siempre tendrán ante nosotros. Todos sabemos que mucha gente de Unión no va a partidos con los mal llamados grandes.
Ojala nos toque con un grande sudamericano como Boca o Santos, Unión en un buen día le puede ganar a cualquiera. Creo que el sueño de todos es ser Campeón de la Libertadores, para muchos es imposible pero si no creemos en que se puede mejor no juguemos.

Consulta: alguien sabe cual fue el motivo del cambio de Mena por Madrid en el segundo tiempo? Me imagino que fue alguna lesión porque estaba jugando bastante bien.

Saludos a todos sin excepción y suerte al equipo hoy.

Anónimo dijo...

Quiero aclara una situacion , se me nombra en un comentario de una persona , quiero aclarar que yo estoy de acuerdo totalmente con la conduccuion tecnica del sr Jose Luis Sierra al cual considero primero que todo un amigo ,un caballero y un señor del futbol ,ademas tengo la suerte de conocer su familia lo que para mi es un privilegio ,para mi es un excelente futuro entrenador que se esta formando , no es facil dirigir a un club grande como union con gente tan apasionada , pero a su vez tan complicada , las criticas futbolisticas que yo piense las hago con mis amigos en un cafe hablando de futbol , hay cosas que no comparto como muchos de ustedes en algunas decisiones como institucion , pero que es normal disentir , pero creo que en general , como club se va por el buen camino correcto , por ningun motivo quiero verme involucrado y que se nombre en comentarios de otras personas , pido que no se use mi nombre cuando yo no lo he autorizado y ni siquiera he hablado temas futbolisticos con esas personas , mi opiniones no las voy a dar aca , creo que este blog se caracteriza por que se falta el respeto entre los mismos hinchas de Union y eso me parece mal ,las diferencias son necesarias , pero no los ataques personales , ademas yo mas que nadie quiero a Union por sobre cualquier dirigencia ,tecnicos y jugadores , les digo como se dice EN EL FUTBOL LAS PERSONAS PASAN EL HINCHA ES SIEMPRE EL QUE ESTA AHI Y LA INSTITUCION ES LO MAS IMPORTANTE , ademas con mucho orgullo puedo decir que mi padre defendio a Union por doce años, fue campeon el 51 un simbolo del club junto varios mas y ademas en sus ultimos años fue capitan , asi que imaginense cuanto quiero a esta gran institucion que es como mi familia , atte Valentin Beperet Antolin

___________________________________

Aclaremos, el Sr Luis Rodriguez fue que te incluyó en la lista de los que aparecen sólo en las derrotas a criticarlo todo.
Y que bueno tu comentario ya que son menos de los que ellos mismos creen que son.

Anónimo dijo...

socio de tribuna dijo...

esteban socio tribuna cambiate a wander o a everton amargo ya te digeron que tenias que respetar y dele que va a llover porfiado....libertad de e x p r e s i o n duro estamos en el 2012 no en el 73 union solo para civilisados.

-----------------------------------

Viejito ponga su nombre y hablamos. Yo soy de los optimistas y felices con la Unión actual y no por que viva en Viña me cambiaré de equipo. Asi que Ud queda invitado a disfrutar también este momento de Unión.

Esteban
Socio Tribuna

Anónimo dijo...

Cuando hablan contra las barras porque no especifican que la violencia y delincuencia en las barras está en 3 equipos solamente ? Colo Colo, la U y la UC o alguien ha escuchado de algun problemas o violencia del resto de las barras ? estan metiendo a todos en el mismo saco para esconder y proteger a los equipos que amparan barras violentas.

Hoy debiera ser 2x1 para ver a la Union en un día Viernes con probable lluvia y de noche. Igual voy a estar pero no se puede llevar a los niños !!!

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
Rojillo. No me agrando, lo que pasa es que hay casos extremos, tu sabes lo que se dijo en este blog sobre Ampuero y lo que se dice ahora. Es mucho. En cuanto a Alarcón, estoy de acuerdo contigo, y te agrego a Gattas y a Bustos, si Sierra no los quiere los tiene que mandar a préstamo.

-----------------

¿ y que dijiste tu de Jaime ? ya se te olvido el tema de los tres chiflados...????
Y sobre Alarcon, Gattas y Bustos ninguno de los tres es mas que Ampuero, Herrera, Saaveedra, Barriga y Pineda. Ademas en el equipo de 2° han dado bote...¿ me imagino que los has ido a ver ?

Anónimo dijo...

Fuentes extraoficiales me informan que Rodriguez,Sotomayor, Beperet NO SON socios Union Española, pero si abonados CDF Premium. Favor confirmar

Rojo Periodista

Anónimo dijo...

deberia haber una campaña transversal de los tres equipos chilenos en la copa para que fox elimine a solavarrieta y pato yañez de las transmiciones.

SON SIMPLEMENTE UNA VERGUENZA
PARA TODO CHILE.

Y ADEMAS NO DEJAN DISFRUTAR A LOS DE PROVINCIA PRINCIPALMENTE.

NO SE ? UNA PAGINA ESPECIAL DE REPUDIO Y PROTESTA

ESTOS TIPOS SON REALMENTE UN CASTIGO.

ROJO ULTRAINDIGNADO

..............

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Fuentes extraoficiales me informan que Rodriguez,Sotomayor, Beperet NO SON socios Union Española, pero si abonados CDF Premium. Favor confirmar

Rojo Periodista

---------------------------------

Como se nota que eres periodista, Beperet aclaró que no tiene nada que ver con ese grupo e insistes en meterlo en el mismo saco, clasica opinion de periodista chileno que escribe sin informarse, seguro que trabajas en La Tercera o en El Mercurio que incluso ponen en las alineaciones a jugadores lesionados o suspendidos

Anónimo dijo...

Muchas gracias señor moderador por publicar mi carta , quedo clara mi posicion , Atte Valentin Beperet Antolin

Anónimo dijo...

ESTO ES HISTORIA MUCHACHOS!!!
RECUERDO A JULIO MARTÍNEZ NO SABEN CUANTO.
PARA SER EL MEJOR NO IMPORTA QUIEN SEA EL RIVAL, PERO POR LA CRESTA ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA IR AL ESTADIO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO PARTIDO !!!

Una pregunta: ¿se viene boca o atlético nacional?

No cacho este sistema

Rojo que tira energía positiva
Rancagua

rojelio rojas dijo...

hoy deberiamos ganar-gustar y golear las tres g o si no iriamos por la cuarta g la g de g......bamos union que se puede me gustaria ver goles de sebastian jaime por que pucha que se los merese desborde marca fuerza sacrificio un grande.los que digan lo contrario no saben de futbol jaime los 90 minutos nunca tiene que salir,lessionado juega mas que otros.un obrero y bueno.

Anónimo dijo...

SEGUN ESPN
UNION-VASCO DE GAMA
UNION-CORINTHIANS, en definitiva otra vez brasileros en el horizonte

Anónimo dijo...

grande UNION

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Fuentes extraoficiales me informan que Rodriguez,Sotomayor, Beperet NO SON socios Union Española, pero si abonados CDF Premium. Favor confirmar

Rojo Periodista

---------------------------------

Como se nota que eres periodista, Beperet aclaró que no tiene nada que ver con ese grupo e insistes en meterlo en el mismo saco, clasica opinion de periodista chileno que escribe sin informarse, seguro que trabajas en La Tercera o en El Mercurio que incluso ponen en las alineaciones a jugadores lesionados o suspendidos

viernes, abril 13, 2012

------------------------

Yo no meto ni saco a nadie...Solo digo que fuí informado que él y los otros NO SON SOCIOS DE UNION ESPAÑOLA. Solo tiene que desmentir o confirmar. Punto.
Tambien me quedo claro que fue utilizado en la referencia y, nobleza obliga, Rodriguez debería aclarar o desmentir. Punto.

Rojo Periodista
independiente e informado

Anónimo dijo...

¿alguien sabe qué pasa con Caté Navarrete? andamos necesitado de laterla derecho y no suena nada. ¿está lesionado? era un gran proyecto pero tuve una lesión muy seria...

Anónimo dijo...

el sistema es complicado porque va cambiando el rival de acuerdo a la tabla general, metete a este link , acá aparece el rival en este momento, si hay mas resultados va a ir cambiando:
http://globoesporte.globo.com/futebol/libertadores/#/simulador

david dijo...

para los "antiguos" que recuerdan la epoca del 70', yo también me acuerdo de ella, pero no olvido los 80', 90' y 2000 en adelante....esto porque para algunos sólo se le puede exigir la Copa al equipo sino hay que cambiar todo y a todos (exitismo estúpido para mi).
Porque?, es fácil, la Unión pasó muuuuuuchas pellejerías durante mucho años, fui al estadio muchas veces con no mas de 600 personas, casi nos fuimos a 2° varias veces, de hecho creo que jugamos mas la liguilla del descenso que la prelibertadores, hubo excepciones si (el 94' por ejemplo), pero también nos fuimos al descenso......
A donde voy con todo esto, es que hay que ser muy mal agradecido con el Coto, por tenernos en 8vos, llevamos tres aos de copas internacionales, peleamos siempre en los playoff, el estadio no se cae a pedazos....o sea QUE CHUCHA QUIEREN!!!!!
Mis hijos y yo, estamos contentos y orgullosos de ir al estadio.....algunos deberían hacer lo mismo
atte.
David Villalobos
socio galería

Anónimo dijo...

Luis Rodriguez dejate de mencionar a gente que apenas conoces y hablas por ellos como si fueran tus amigos , yo conosco a Valentin Beperet y como dice en su carta apoya ciento por ciento al Coto y las criticas que juntos hemos hecho cuando nos juntamos a hablar de futbol han sido como cualquier hincha a la actitud de algunos jugadores que futbolisticamente no han respondido a la confianza del tecnico , pido al sr moderador que tenga cuidado con permitir ataques a cualquier persona sea quien sea , Atte Javier Torrente

maggievans dijo...

Grande Unión, semana redonda, se ganó a Colocolo, Bolivar y ayer a Rangers,felicitaciones a todos los Jugadores por esta alegría. Puras vibras positivas para lo que viene. De acuerdo a los resultados actuales de Copa Libertadores 2012 a Unión le tocaría jugar con Vasco De Gama es lo que dicen en (Ole.Com.Ar)

En síntesis, éstos son los clasificados grupo por grupo hasta ahora:

Lanús y Emelec (grupo 2)
Unión Española (3)
Fluminense y Boca (4)
Libertad y Vasco (5)
Corinthians y Cruz Azul (6)
Vélez (7)
Atlético Nacional y Universidad de Chile (8)

Saludos

Maggievans

Anónimo dijo...

Luis Rodriguez.......cri...cri...cri

Anónimo dijo...

Máximo dirá que por fin el Coto le está haciendo caso a él y se estan viendo los resultados ...cuek...cuek...cuek