17 abr 2012

Unión Española cae en su visita a
Colombia, pero termina como líder del Grupo 3 de la Libertadores

130 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido fue como ha sido Unión: irregular, con cosas buenas y malas. Al final se logró el objetivo de todas formas. Me parece que el equipo se va a beneficiar con Olarra que da más seguridad en el juego aéreo y más presencia defensiva. Creo que Vecchio y Díaz son excelentes jugadores pero aún muy intermitentes. Ambos pueden mejorar mucho. En delantera creo que tanto Pineda como Herrera son muy buenos, pero demasiado individualistas a veces. Eso se puede trabajar. En ocasiones prefieren tomar la opción más difícil antes de habilitar o buscar una pared. Jaime, por otro lado se sacrifica mucho por el equipo, pero creo que necesita ayuda de un psicólogo deportivo para que le devuelva la confianza y pueda volver a convertir. Está demasiado inseguro frente al arco y ayer tuvo varias oportunidades de gol.
Felicitaciones al equipo de todas formas y a pensar en la siguiente ronda. Si el equipo juega aplicado y concentrado, si andan con las luces encendidas y si el público de Unión apoya un poco más, podemos ganarle a cualquiera.

Rojo del sur

Anónimo dijo...

Unión española pierde ante un discreto equipo colombiano que además jugo con suplentes y un jugador menos gran parte del partido…. Aun así quedo primero en su grupo…

Anónimo dijo...

Revisé el reglamento y las tablas de posiciones. Creo que definitivamente el rival de Unión es Vasco o Boca y no hay otro (es más posible Boca. Basta que gane su último partido y que Internacional también gane y estamos, si no se dan esos resultados, será Vasco el rival). Ambos rivales dificilísimos pero es muy motivante. Lo bueno es que contra ambos definimos de local por lo que hay que tratar de hacer un buen papel en la ida y jugar con los dientes apretados.
Arriba Unión!!!

Anónimo dijo...

Como ha dicho nuestro amigo J.C de Ramallo Argentina, Vecchio está mostrando su calidad. Ayer hizo un muy buen primer tiempo. Merece más minutos.
JC como ves el partido con Boca? (al parecer nos tocaría con ellos)

Anónimo dijo...

Ayer ví el partido contra Junior, pero resultas que Unión no jugo, se quedó en Santiago.

Jaime muy mal de centrodelantero, Hidalgo me sigue demostrando que urgente necesitamos un lateral derecho, Díaz.....?, Vechio un buen 1er. tiempo, un 2do que desapareció.

Vechio y Díaz juntos, al parecer no se puede, se pierden.

Alberto dijo...

Unión ganaba y dominaba con un jugador más hasta el penal de Hidalgo (totalmente innecesario), pero no hay que crucificar a este joven que tiene mucho futuro y de estas ingratas experiencias tiene que sacar lecciones. Luego un nuevo penal, y nos salvamos de la expulsión de Lobos. Lamentablemente tampoco estuvimos finos en delantera, las mejores ocasiones las desperdició Jaime; y sólo al final del partido Unión atacó con más garra que fútbol. De todas formas se terminó primero de un grupo,que al inicio tenía como favoritos a Junior y UC, ambos eliminados.
Ahora a esperar rival (puede ser Vasco de Gama), y a estar muy concentrados porque en esta fase no hay segundas oportunidades.

Anónimo dijo...

He visto equipos flojos y la Unión de anoche

He visto equipos lentos y la Unión de anoche

He visto delanteros malos y Jaime y Pineda. Si tanto quieren a Jaime ponganlo de lateral derecho...

Coto mas mano dura por favor, estas derrots aunque clasificados hacen mal

Anónimo dijo...

Respectoa Diaz y Vecchio, ayer quedó claro que Vecchio juega y hacer jugar más y rinde bien al menos un tiempo. El problema es que si es reemplazado por Díaz, éste ha funcionado bien los más a 20 minutos en un partido y en varios simplemente no aparece nunca, por lo que el cambio sería una lotería.

Ah y sin Villagra el equipo se confunde totalmente. Ha pasado ya en varios partidos.

Anónimo dijo...

Como perdimos seguramente aparecerán muchos más comentarios en este blog que en los últimos 3 partidos anteriores los cuales ganamos. A controlar lo que escriben y no quedarse sólo en la crítica fácil y obvia, sino tambien proponer y apoyar para lo que viene.

Anónimo dijo...

Comparto lo del excesivo personalismo de Pineda y Herrera. A ambos junto con Diaz, Vecchio, Cordero y Jaime hay que tenerlos un días entero précticando paredes y juego asociado.

Rojo colectivo

Anónimo dijo...

Urgente un lateral derecho y un central rápido, y un sicologo deportivo para Jaime, todos le reconocemos su entrega pero ya el tema de perderse goles es mental, el resto en lo suyo destacanto a Vecchio hasta que se fundió, si bien estoy contento con la clasificación y muy conforme con nuestro cuerpo técnico siento que nos falta mas ambición, el partido de ayer era para ganarlo, nos faltó un poco mas de ganas

Anónimo dijo...

Unión jugo solo 15 minutos para luego desaparecer, cero ambición, partido muy parecido al que se jugó en la noche hispana donde se nos meten atrás, no se encuentra la manera de romper el cerrojo defensivo del equipo rival y caemos en el pelotazo con centros desmedidos, más encima con un jugador más.

Anónimo dijo...

Cuando nos acostumbramos a analizar todo desde el resultado, justificando incluso los malos en el clima, en el penal que fue pero que aseguramos que no o en algún otro subterfugio y además tratamos a quienes hacen críticas como amargos y otros epítetos, corremos el riesgo de ser muy simplistas y de ayudar poco al crecimiento del equipo

Ayer Unión jugó, una vez más, un partido muy malo, siendo derrotado por un rival muy inferior que jugó con 10 y con suplentes (con un arquero que debutaba en el profesionalismo y al que poco se le presionó ¿cuántos tiros de media distancia le llegaron?) y además con la ayuda del árbitro (lo de Lobos era para roja) pero lo más grave, una vez más sin mostrar pundonor, entrega, explosión, variedad, ganas de ganar

Tenemos un buen equipo pero que abusa del toque hasta 3/4 de cancha, con exceso de individualismo en el cuarto final y sin pasión ni garra (salvo un par de jugadores)

Si Unión no logra darle más dinamismo a su juego, más explosión, más variedad, si no logra hacer algo más rápido el paso por el centro de la cancha, desarrollar más variantes y colectividad a su ataque y jugar con más pasión, pues seguiremos como hasta ahora, ganando más en base a lo que haga o no haga el rival, que a nuestra propia propuesta Claro que con eso alcanza para estar en play-off (al menos una llave), según los rebotes, clasificar a alguna Copa (al menos a la instancia pre-grupal) y dependiendo del fixture, avanzar en ellas un poco ¿Nos basta con eso? A mí, en una primera etapa del proceso, me sobra, pero como en todo proceso, se debe ir yendo a más y para ello hay que mejorar lo táctico, lo físico y lo mental

El fútbol es resultados, pero éstos se logran cuando la dinámica de juego del equipo está afiatada y es incisiva y eso en Unión no se ve muy a menudo

Rojo Café Cargado

Mauricio dijo...

Revisé el reglamento y las tablas de posiciones. Creo que definitivamente el rival de Unión es Vasco o Boca y no hay otro (es más posible Boca. Basta que gane su último partido y que Internacional también gane y estamos, si no se dan esos resultados, será Vasco el rival). Ambos rivales dificilísimos pero es muy motivante. Lo bueno es que contra ambos definimos de local por lo que hay que tratar de hacer un buen papel en la ida y jugar con los dientes apretados.
Arriba Unión!!!
**********
Prefiero con Boca, es un excelente rival para el marqueteo y la expectativa hará que por fin llenemos Santa Laura -salvo que nos pasen boleta de ida- además los argentinos del plantel dejarán de vagar en la cancha (Díaz y a veces Herrera).
Por otro lado, si nos va mal nadie rasgará vestiduras, aunque personalmente igual quedaré caliente, porque siempre me gusta ganar.
Un abrazo a todos.

severio valente dijo...

Lo mejor de anoche fueron los 10 minutos posteriores al 0-1.
Los dos penales nos derrumbaron y Lobos no le apunto a ninguno de los 3 tiros...
Lo de Jaime es preocupante, valoro la entrega pero un delantero sin fineza y sangre fria para definir no existe. Se viene perdiendo dos claras hace rato.

Finalmente se demostro que Vecchio es el hombre para conducir, verlo jugar me recuerda todo el rato a marcelo vega.

Les dejo este link para que puedan especular con el futuro rival.
http://globoesporte.globo.com/futebol/libertadores/#/simulador

Anónimo dijo...

AMARGADAMENTE COTISTA
Como yo soy tan buena persona y muy inteligente voy a saltarme los esquemas y les voy a dar un equipo "diferente" para enganñar al entrenador de turno-curiosamente campeon del futbol colombiano- dejando en la banca a Herrera(goleador),Ampuero(mas minutos en cancha junto a scotti),Villagra(capitan),Cordero(quiza el mejor jugador del equipo) despues del descanso forzado del partido del viernes-algunos- para especular y manejar un par de ideas que se me ocurrieron en el viaje.
1°comenzar con OLarra ,despues del discreto partido del viernes y eternamente lesionado
2°Currimilla de volante-cosa que no habia hecho hasta ahora-de contencion
3°veccio y diaz desde el comienzo.increible!!
4°insistir con hidalgo por una cuestion de proyeccion del jugador
Todo bien hasta que junior comienza a jugar.
En el 2do coloco a mis soldados mas utilizados pero el daño estaba hecho.Derrota dolorosa.
Es cierto se clasifico 1ro, pero perfectamente pudimos ser 2dos por que a cagolica le pudieron hacer 7, pero se hipoteco el estado de animo para un viaje largo y solitario hasta valparaiso,donde veremos que se me ocurre.
cotista

chanos dijo...

con mas actitud, garra y entrega le ganamos a cuaquiera, juagando como anoche no pasa nada...

esperemos rival y pongamos todo en los partidos venideros..

Mauro un fantasma, Vecchio mas movedizo, pero ademas de los penales de Junior, que otra jugada de peligro tuvimos?? creo que una a todo reventar.

Unión debe jugar y tirar toda la carne a la parrilla en 8vos, y el que nos toque igual es duro rival.

Vamos mi union querida!

Anónimo dijo...

He visto equipos flojos y la Unión de anoche

He visto equipos lentos y la Unión de anoche

He visto delanteros malos y Jaime y Pineda. Si tanto quieren a Jaime ponganlo de lateral derecho...

Coto mas mano dura por favor, estas derrots aunque clasificados hacen mal

-----------------------------------

Te faltó una :

"He visto hinchas exitistas, amargos y que sólo aparecen en las derrotas para criticar........y los de Unión Española"

Anónimo dijo...

Cual es la auto critica del cuerpo técnico que ya sea una constante no poder ganar partidos donde el rival queda con un hombre menos siendo que la lógica debiera ser lo contrario ganar con mayor facilidad …será por falta de variables técnicas … Bielsa cuando sucedía esto mandaba a marcar uno con uno y veía cual quedaba libre y cambiaba el esquema de juego … lo importante es trabajar para que los errores sean corregidos y no caer siempre en estos …

Anónimo dijo...

Cuando nos acostumbramos a analizar todo desde el resultado, justificando incluso los malos en el clima, en el penal que fue pero que aseguramos que no o en algún otro subterfugio y además tratamos a quienes hacen críticas como amargos y otros epítetos, corremos el riesgo de ser muy simplistas y de ayudar poco al crecimiento del equipo

Ayer Unión jugó, una vez más, un partido muy malo, siendo derrotado por un rival muy inferior que jugó con 10 y con suplentes (con un arquero que debutaba en el profesionalismo y al que poco se le presionó ¿cuántos tiros de media distancia le llegaron?) y además con la ayuda del árbitro (lo de Lobos era para roja) pero lo más grave, una vez más sin mostrar pundonor, entrega, explosión, variedad, ganas de ganar

Tenemos un buen equipo pero que abusa del toque hasta 3/4 de cancha, con exceso de individualismo en el cuarto final y sin pasión ni garra (salvo un par de jugadores)

Si Unión no logra darle más dinamismo a su juego, más explosión, más variedad, si no logra hacer algo más rápido el paso por el centro de la cancha, desarrollar más variantes y colectividad a su ataque y jugar con más pasión, pues seguiremos como hasta ahora, ganando más en base a lo que haga o no haga el rival, que a nuestra propia propuesta Claro que con eso alcanza para estar en play-off (al menos una llave), según los rebotes, clasificar a alguna Copa (al menos a la instancia pre-grupal) y dependiendo del fixture, avanzar en ellas un poco ¿Nos basta con eso? A mí, en una primera etapa del proceso, me sobra, pero como en todo proceso, se debe ir yendo a más y para ello hay que mejorar lo táctico, lo físico y lo mental

El fútbol es resultados, pero éstos se logran cuando la dinámica de juego del equipo está afiatada y es incisiva y eso en Unión no se ve muy a menudo

Rojo Café Cargado

----------------------------------

100% de acuerdo (menos con lo de Lobos, para mi no fue penal porque toca la pelota con la rodilla), si bien es cierto se clasificó a segunda fase y seguramente se clasificará a play off, nos falta ese extra que nos permita ilusionarnos con ser campeones, partidos como el de ayer nos hacen aterrizar y darnos cuenta que estamos un escalon mas abajo que los grandes equipos y no lo digo por Junior que es un equipito, lo digo por la falta de ambición y la falta de instinto asesino que nos ha faltado en varios partidos y que nos diferencia de los grandes equipos, solo queda trabajar para mejorar, creo que tenemos el cuerpo técnico idoneo y salvo en un par de posiciones (lat. derecho y central) tenemos también a los jugadores, ahora seguramente salvo algún resultado muy anormal nos tocará con Boca al menos para mi es el mejor partido que nos podía tocar que mejor que jugar en Sta. Laura con uno de los mas grandes de America como Boca, será un partido inolvidable independiente del resultado, igual no me cabe duda que le daremos pelea.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Union ya esté entre los 16 mejores equipos de America. Lo demas paja molida.

Anónimo dijo...

Un dato para los amargos, desde el año 75 Unión no quedaba lider de su grupo en Copa Libertadores.
Esperamos 37 años para poder estar como estamos hoy y algunos siguen criticando
!!!VAYANSE A LA CHUCHA!!!!

jose manuel dijo...

Anónimo dijo...
Un dato para los amargos, desde el año 75 Unión no quedaba lider de su grupo en Copa Libertadores.
Esperamos 37 años para poder estar como estamos hoy y algunos siguen criticando
!!!VAYANSE A LA CHUCHA!!!!

miércoles, abril 18, 2012
--------------------------

¡ bien dicho anónimo...!
los juntaría en el mismo viaje con los llorones de la cagólica que no encontraron nada mejor que echarle la culpa a los peloteros...(cuekkk...)

¡ estoy contigo !

Red Ale dijo...

Muy buen primer tiempo a pesar del 1x2. Un penal infantil y otro inexistente, el jugador deja la pierna para chocar con Lobos. Pensé que ganábamos fácil.

El segundo tiempó, muy mal, lento y previsible. Que le pasa a Mauro Díaz, condiciones tiene, pero jugando así no va a volver jamás a River.

Jaime ladra y no muerde, pero le hicieron un penal, se tira y lo cobran. No la mete adentro y es medio torpe con la pélota, pero participa y genera peligro. El problema es que sale y el ataque pierde velocidad y sorpresa. Yo lo prefiero en cancha por muy cucarro que sea.

Pero como yo soy positivo, saco las cosas buenas, ganamos el grupo y se empieza a consolidar Vecchio como nuestro conductor. Capaz que hubiera hecho el segundo si tira el otro tiro libre. Currimilla mucho mejor como lateral.

Si jugamos con ganas somos muy competitivos.

Anónimo dijo...

Empecemos a ver el lado medio lleno del vaso de una vez. Ya sabemos que el medio vacío fue perder 4 puntos con la UC, y no haber al menos traído ayer un punto de Barranquilla. Eso nos debería haber dado como resultado en este momento tener en vez de 10 puntos al menos 15. Pero el lado positivo es ver que la UC con toda su plantilla salió última en el mismo grupo, y la U con todo lo que hablan de ella recién mañana sabrá si se clasifica primera del grupo o no. Recuerden que la Española ha jugado más partidos que nadie, ya que tuvo que jugar contra los mexicanos antes apenas estaba en rodaje además, y en ese momento decían los expertos "la Unión vuelve derrotada de México y hasta ahí llega no mas". Tenemos un entrenador con sangre copera, ayer fue la excepción que confirma la regla.

Andrés dijo...

El partido fue irregular pero sirvió para ver jugadores que no habían estado juntos.
Si bien se regalaron los penales ya estabamos clasificados asique ahora a trabajar arduamente para lo que viene y por favor JAIME, HERRERA y PINEDA tienen que hacer algún gol con todas las ocasiones que tienen para convertir.
Arriba UNION ESPAÑOLA que estamos para cosas grandes.

Anónimo dijo...

Bielsa cuando sucedía esto mandaba a marcar uno con uno y veía cual quedaba libre y cambiaba el esquema de juego … lo importante es trabajar para que los errores sean corregidos y no caer siempre en estos …

-----------------------------

Amigo un consejo : déjese de dar la lata y de una vez por todas hágase socio del Bilbao, y así disfrutará de su entrenador preferido, aunque supongo que le deberá importar un pepino que estén novenos en el campeonato español y con suerte clasificando a la UEFA.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Segundo tiempo ellos con 10 y nos pasaban con un chancho al hombro... plop. Dejándose de bromas, algo sucede, era 1 jugador mas, pero no había chispa, explosión, no se. Tenemos un muy buen equipo, solo falta un central y un lateral. Pero creo que o no hay fondo físico, o falta entrega, falta creerse el cuento, no se, por que categoría de jugadores hay.

Saludos

Rojo Reflexivo

Anónimo dijo...

Creo que lo de anoche fue un paso en falso. Claramente el equipo no jugó concentrado y los futbolistas chilenos sin presión no funcionan.
De ahora en adelante todos los partidos serán con full presión y ahora vamos a ver de que esta hecho este equipo y su técnico.
Ahora es el momento de la verdad y de quemar todos los cartuchos en cada partido.
Confío plenamente en que este equipo y su técnico. De aquí no paramos hasta ganar la final.
Por que no?

ALFREDO

Anónimo dijo...

Analisis frio:
1.-Se termino primero solo por diferencia de gol, el PEOR primero entre todos los participantes.
2.- Se jugo ante un cuadro que utilizo reservas y que jugaba solo po pundonor,que jugo 75% del partido con 10 jugadores y se perdio.
3.-Estadisticas son estadisticas , no muestran nada, son usadas por los comentaristas deportivos para llenar espacios. Si aplicamosestadisticas Union debia haber goleado ayer. Siempre los equipos chilenos usan todo tipo de excusas.
4.-Jugadores de Union;
Diaz no le interesa jugar,solo tiene chispazos.
Herrera se esta acostumbrando a pararse en la cancha, ya se que es goleador, pero no es un Ronney, o un Messi, no pelea pelotas, no tiene dribbling y pierde la mayoria de los pases.
Jaime ya se ha hablado mucho de este sujeto, pierde y pierde goles, algunas veces solo frente al arquero, anoche es un claro ejemplo, contra colo-colo otro.
Vecchio es de un tiempo solamente, necesita ponerse en unmejor estado fijo.
5.- Se pueden hacer 2 contratacione antes que comience la segunda rueda.Pq no contratar centrales y afirmar la defensa.
6.- Si jugamos contra Boca o los brasileños, chao Union, con este equipo no llegamos mas.
Perdon, pero es la verdad.

Anónimo dijo...

Porque será que nosotros de cada 10 penales, metimos 2, y a nosotros nos hacen todos...anoche, 3 penales , 3 convertidos (contando el que hicieron repetir, pero iba adentro igual)

Anónimo dijo...

Los colombianos eran tan malo y se tenían tan poca fe que en el cambio del arquero ninguno quería ser capitán se tiraban la jineta y nadie la recibía en otra chocaron dos jugadores entre si y casi quedan inconcientes en definitiva un partido para el olvido …

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Un dato para los amargos, desde el año 75 Unión no quedaba lider de su grupo en Copa Libertadores.
Esperamos 37 años para poder estar como estamos hoy y algunos siguen criticando
!!!VAYANSE A LA CHUCHA!!!!

miércoles, abril 18, 2012
--------------------------

¡ bien dicho anónimo...!
los juntaría en el mismo viaje con los llorones de la cagólica que no encontraron nada mejor que echarle la culpa a los peloteros...(cuekkk...)

¡ estoy contigo !

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

UUUUU contra la fuerza de estos argumentos que mas se puede decir

Anónimo dijo...

Prefiero con Boca, es un excelente rival para el marqueteo y la expectativa hará que por fin llenemos Santa Laura -salvo que nos pasen boleta de ida- además los argentinos del plantel dejarán de vagar en la cancha (Díaz y a veces Herrera).
Por otro lado, si nos va mal nadie rasgará vestiduras, aunque personalmente igual quedaré caliente, porque siempre me gusta ganar.
Un abrazo a todos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El problema que si nos toca con Boca vamos a ser visita en Santa Laura, prefiero un brasilero

Anónimo dijo...

contraten un central por favor para no pasar verguenzas en 8vos de libertadores, olarra leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento y de 8 centros despeja 1, scotti jugando solo de central, lobos menos adelantado que antes pero sigue cometiendo el mismo error, vecchio demostrando con creces que hace mas daño que diaz, diaz escondiendose del balon, hidalgo en las inferiores jugaba de central ahora el coto lo pone de lateral, chiki QUE JUGADORAZO creo que hasta de arquero juega bien, jaime lo mismo de siempre puede tener 10 oportunidades no hace una, herrera bajisimo lento, leal mediocre en su juego lejos de lo que fue en antaño, ypor ultimo RELOJITO villagra como se maneja en el medio campo ordena todo y es como una piraña.
Ojala nos toque boca ir en masa a buenos aires ojala 4 o 5 buses para un viaje historico que se da una sola vez en la vida, es como para los musulmanes ir una vez en al vida por lo menos a la meca, seria notable ganarle a boca en la bombonera dejarlos eliminados y dejar en la tristeza al comentarista de foxsports NIEMBRO.

Anónimo dijo...

Un dato para los amargos, desde el año 75 Unión no quedaba lider de su grupo en Copa Libertadores.
Esperamos 37 años para poder estar como estamos hoy y algunos siguen criticando
!!!VAYANSE A LA CHUCHA!!!!

-----------------------------------

Nadie critica la clasificación, se critica el partido de ayer que era absolutamente ganable y no se jugo con la intensidad que se debía, aprendan a leer un poco y vean que hay varias criticas constructivas que no significan que no se este conforme y se pida la cabeza del tecnico ni nada por el estilo, pero siempre se puede mejorar, sobretodo partidos como el de ayer o te pareció un partidazo?

Anónimo dijo...

Guru Guru es hincha de Unión Española:
http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/videos.html?_ts=20120418122305

Anónimo dijo...

100% de acuerdo (menos con lo de Lobos, para mi no fue penal porque toca la pelota con la rodilla), si bien es cierto se clasificó a segunda fase y seguramente se clasificará a play off, nos falta ese extra que nos permita ilusionarnos con ser campeones, partidos como el de ayer nos hacen aterrizar y darnos cuenta que estamos un escalon mas abajo que los grandes equipos y no lo digo por Junior que es un equipito, lo digo por la falta de ambición y la falta de instinto asesino que nos ha faltado en varios partidos y que nos diferencia de los grandes equipos, solo queda trabajar para mejorar, creo que tenemos el cuerpo técnico idoneo y salvo en un par de posiciones (lat. derecho y central) tenemos también a los jugadores, ahora seguramente salvo algún resultado muy anormal nos tocará con Boca al menos para mi es el mejor partido que nos podía tocar que mejor que jugar en Sta. Laura con uno de los mas grandes de America como Boca, será un partido inolvidable independiente del resultado, igual no me cabe duda que le daremos pelea.


Martinsurri

_______


Sólo un detalle: aunque para mí fue penal (porque ademas de tocar la pelota, Lobos impide que el jugador siga tras ella), la ayuda del árbitro a la que aludí es a que no usó el mismo criterio, si cobró penal debió expulsar a Lobos como hizo con el arquero cafetero (de hecho la jugada de Junior era más prometedora de gol que la de Unión o al menos igual) y no ponerle sólo amarilla, por lo que imagino que estamos entonces 100% de acuerdo

Rojo Café Cargado

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
Anónimo dijo...
Un dato para los amargos, desde el año 75 Unión no quedaba lider de su grupo en Copa Libertadores.
Esperamos 37 años para poder estar como estamos hoy y algunos siguen criticando
!!!VAYANSE A LA CHUCHA!!!!

miércoles, abril 18, 2012
--------------------------

¡ bien dicho anónimo...!
los juntaría en el mismo viaje con los llorones de la cagólica que no encontraron nada mejor que echarle la culpa a los peloteros...(cuekkk...)

¡ estoy contigo !

________

Y con gente como ustedes, pasarán otros 37 años antes que se vuelva a dar este logro y en ese tiempo seguirán festejando cada partido ganado, cada fase superada aunque ello no sea NADA

Si por querer a mi equipo y por ende aportar para que este mejore, me debo ir a la chucha, yo lo hago con gusto ¿alguien me acompaña?

Rojo Café Cargado

Tito Rojo dijo...

Espectacular jugar con Boca y definir en Santa Laura, un privilegio estar entre los 16 mejores de América y clasificar primeros del grupo. Para los pesimistas les recuerdo que esto es fútbol y nada es imposible, acuérdense de esos partidos contra Cruzeiro hace 18 años, con Ronaldo, Dida, Toniño Cerezo, etc.

Anónimo dijo...

Que es eso de ese anónimo que habla de "la española" ese es el típico término peyorativo para dirigirse a la querida Unión.
No más tanos ni monjas en el blog por favor.
Josep

Anónimo dijo...

Un dato para los amargos, desde el año 75 Unión no quedaba lider de su grupo en Copa Libertadores.
Esperamos 37 años para poder estar como estamos hoy y algunos siguen criticando
!!!VAYANSE A LA CHUCHA!!!!

-------------
Gracias por el comentario. Expresiones escritas con el corazon son siempre bienvenidas.La altura de mira , la logica, la memoria y la simpleza de las palabras son tu fuerte. Se agradece la participacion.

javier dijo...

Ganamos el grupo y eso como primer balance es positivo pensando que el año pasado nos quedamos en la primera fase.Ahora el partido de ayer,el primer tiempo me gusto Unión tenia la iniciativa,pero el medio campo esta lento,Leal a bajado mucho su nivel,Diaz es habilidoso,pero muy lento Vecchio mostró sus cartas y se vio muy bien.En el segundo tiempo se quedo Unión Herrera entro desconectado del partido, pineda no lucio mucho Jaime las pelea todas pero le falto el gol.Pero tenemos que pensar que el equipo llego clasificado y eso aunque no quieran igual los relaja un poco.Le tengo fe al equipo en segunda fase porque Unión a demostrado este año que sus mejores partidos son con los rivales mas dificiles...saludos

Anónimo dijo...

Para ser campeon hay que ganarles a todos (Boca o Vasco, da lo mismo), asi que a ponerle huevos no mas!!!!

Aguante a mi equipo CTM!!!!

Lleno ese estadio en Octavos!!!!

Anónimo dijo...

Que mejor ocasión que dejar fuera de octavos de final a Boca. Creo que hay futbol y garra. Dale rojo dale...

Pepillo Fdez.

Anónimo dijo...

No es para tanto, fue un partido de pruebas. Dentro de estas, creo que fue positivo ver a Mauro y Vechio juntos, aunque creo hubo un error. Me pareció que Mauro estaba mas retrasado que Vechio y me parece que la cosa es a la inversa. Díaz transporta menos y tiene mejor juego en espacio reducido, giros y pases rápidos con ventaja. Vechio me parece transporta mas y tiene buena pegada, creo que Mauro rendiría mas cerca de las defensas contrarias.

Rojo

tengorabia dijo...

comtento por la clasificacion a la segunda fase pero tengo que expresar mi disconformidad es una verguenza perder con un equipo alternativo como el de junior mas encima con menos un jugador eso de de salir a buscar un resultado me hace recordar muchos años atras.donde nos daba miedo jugar con brasileños argentinos etc.la maldita calculadora.clasificar por un gol de diferencia como primero, teniendo todas las mejores posibilidades.eso tiene nombre ratones y dias antes diciendo que solo ibamos a buscar los tres puntos eso quedo demostrado que fue una mentira.catolica como equipo chileno otra verguenza y union practicamente dejandose perder con ellos para que pasaran dos de nuestro pais del grupo,que vergonsozas la actuacion de estos equipos como visitas.,jose luis sierra usted no juega de igual manera de local o visita como ud.y los jugadores lo predican.me gustaria que se olvidaran de la maldita calculadora.prefiero los espectaculos aunque se pierda. pero demostrar lo que verdaderamente somos,tengo rabia, no quiero ofender a nadie con mi comentario pero tengo rabia disculpenme.,espero me publiquen mi rabia por perder este partido tan facil 11 para 10 y no se pudo ¿o no quisieron?chaooo.

Anónimo dijo...

la raja con boca, a juntar plata para ir.

Anónimo dijo...

ya vamos contra Boca, tenemos que ser 20 mil en Santa Laura, nada de excusas. Todos los rojos al estadio, inviten amigos, enemigos, etc.

Vayan a disfrutar ver a la Union dentro de los 16 mejores contra uno de los grandes de America

Anónimo dijo...

No soy de la Unión pero me apesta Boca... así que porfa ganen!

Anónimo dijo...

Vamos Union, Sacando a riquelme dejamos afuera a Boca.

Anónimo dijo...

5.- Se pueden hacer 2 contratacione antes que comience la segunda rueda.Pq no contratar centrales y afirmar la defensa.
6.- Si jugamos contra Boca o los brasileños, chao Union, con este equipo no llegamos mas.
Perdon, pero es la verdad.

-----------------------------

ya, te respondo altiro :

5.- El hincha que no cacha de fútbol, insiste que el problema de la defensa de Unión está en los centrales.....errado está, son los laterales, especialmente por la derecha, al menos, Mena se está afirmando.

6.- Vaya preparando la pistola de 45 (yo le ayudo a cargarla) y no vaya a Santa Laura, está casi confirmado que jugamos con Boca.

Pobrecitos los amargos, no cambian.....

Anónimo dijo...

Sólo un detalle: aunque para mí fue penal (porque ademas de tocar la pelota, Lobos impide que el jugador siga tras ella), la ayuda del árbitro a la que aludí es a que no usó el mismo criterio, si cobró penal debió expulsar a Lobos como hizo con el arquero cafetero (de hecho la jugada de Junior era más prometedora de gol que la de Unión o al menos igual) y no ponerle sólo amarilla, por lo que imagino que estamos entonces 100% de acuerdo
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A Lobos no lo expulsaron por que si bien fue penal fue una jugada de futbol, al arquero Colombiano lo expulsaron por que lo que hizo se considera anti-futbol

desordenado dijo...

olarra rechaza para donde este parado es el unico jugador que no sale jugando con un compañero.solo rechazos a la loca ¿ nadie le dira nada ? tendra libertad de accion.esto no es ping-pong eso si lo encuentro poco profesional para ser jugador tildado como experimentado, mucho mejor ampuero.olarra creo que es su ultima temporada en un equipo de primera chaoooo.niun brillo.

Anónimo dijo...

Analisis frio:
1.-Se termino primero solo por diferencia de gol, el PEOR primero entre todos los participantes.
2.- Se jugo ante un cuadro que utilizo reservas y que jugaba solo po pundonor,que jugo 75% del partido con 10 jugadores y se perdio.
3.-Estadisticas son estadisticas , no muestran nada, son usadas por los comentaristas deportivos para llenar espacios. Si aplicamosestadisticas Union debia haber goleado ayer. Siempre los equipos chilenos usan todo tipo de excusas.
4.-Jugadores de Union;
Diaz no le interesa jugar,solo tiene chispazos.
Herrera se esta acostumbrando a pararse en la cancha, ya se que es goleador, pero no es un Ronney, o un Messi, no pelea pelotas, no tiene dribbling y pierde la mayoria de los pases.
Jaime ya se ha hablado mucho de este sujeto, pierde y pierde goles, algunas veces solo frente al arquero, anoche es un claro ejemplo, contra colo-colo otro.
Vecchio es de un tiempo solamente, necesita ponerse en unmejor estado fijo.
5.- Se pueden hacer 2 contratacione antes que comience la segunda rueda.Pq no contratar centrales y afirmar la defensa.
6.- Si jugamos contra Boca o los brasileños, chao Union, con este equipo no llegamos mas.
Perdon, pero es la verdad.

___________________________________

Este CAGON es monja........anda a tirar malas vibras a tu blog.

Y si eres de Unión no sufras viendo los partidos por TV , sigue tejiendo....y "disfrutando d ela vida"......

Anónimo dijo...

En calidad nuestro equipo esta justo detras de la U (en Chile), eso se lo deben creer los jugadores.

En la Copa, espero que sea Boca, no hay clubes invencibles.

Srs. dirigentes, contraten refuerzos, nuestra defensa no es buena.

Eduardo

Red Ale dijo...

A mi me parece estupendo nos toque con Boca, corríjanme si no es la primera vez que jugamos con ellos.

Vamos a tener mucha cobertura mediática y la experiencia será muy valiosa.

Es muy díficil eliminar a Boca pero tampoco creo que nos boleteen o hagamos un papelón. El único papelón es que fueramos 5000 a Sta Laura.

Ojo, aunque siempre esperamos más de nuestro equipo por los recursos invertidos, lejos los que no han estado para nada a la altura es la hinchada con muy poco apoyo en las trubunas.

De todas maneras es muy motivante enfrentar a un grande a nivel mundial.

Con el orgullo de ser rojos.

saludos,

Anónimo dijo...

Vamos UNION, podemos ganar. En fútbol nada es imposible.
Con desplante, garra, sacrificio y humildad lo podemos lograr.

Anónimo dijo...

Y se dio el partido soñado con Boca, para mi era el mejor rival que nos podía tocar, un sueño ver a Union en La Bombonera, el partido de ida sería el 2 o 3 de Mayo según dijeron ayer en Fox, ya con los permisos gestionados en la pega por favor si alguien tiene información de como comprar entradas para el partido allá o si se armará algún paquete para ir a ver a Union que entregue la información lo antes posible para ir armando el viaje, es lo macimo poder ver ese partido y tengo mucha fe que complicamos a Boca, lo vi en los 2 partidos con los venezolanos y son ganables.


Martinsurri

Anónimo dijo...

engorabia dijo...
comtento por la clasificacion a la segunda fase pero tengo que expresar mi disconformidad es una verguenza perder con un equipo alternativo como el de junior mas encima con menos un jugador eso de de salir a buscar un resultado me hace recordar muchos años atras.donde nos daba miedo jugar con brasileños argentinos etc.la maldita calculadora.clasificar por un gol de diferencia como primero, teniendo todas las mejores posibilidades.eso tiene nombre ratones y dias antes diciendo que solo ibamos a buscar los tres puntos eso quedo demostrado que fue una mentira.catolica como equipo chileno otra verguenza y union practicamente dejandose perder con ellos para que pasaran dos de nuestro pais del grupo,que vergonsozas la actuacion de estos equipos como visitas.,jose luis sierra usted no juega de igual manera de local o visita como ud.y los jugadores lo predican.me gustaria que se olvidaran de la maldita calculadora.prefiero los espectaculos aunque se pierda. pero demostrar lo que verdaderamente somos,tengo rabia, no quiero ofender a nadie con mi comentario pero tengo rabia disculpenme.,espero me publiquen mi rabia por perder este partido tan facil 11 para 10 y no se pudo ¿o no quisieron?chaooo.
-----------------------------------
OHHH lo que nos faltaba, gracias a este iluminado, nos enteramos que Unión Española es, además, un equipo sobornable. Debemos buscar urgente un técnico que pueda lograr el milagro de sacar campeón de la libertadores a un equipo, jugando solo la primera fase.

Anónimo dijo...

Si eliminamos a Boca podemos ganar la Libertadores. No se trata de soñar, es una posibilidad real. Vean el nivel del resto de equipos.

Anónimo dijo...

Con Boca, primero en la Bombonera y luego de local, de algo sirvio ganar el grupo.
Mauro Diaz ojalá hagas el mejor partido desde tu llegada a Unión contra tu archirival.

A Boca le complica que lo ataquen, cuando los rivales se le meten atras normalmente ganan, cuando le juegan de agual a igual tiemblan.

Creo al igual que muchos que Unión debía ganar a Junior, pero ya pasó, no critiquen mas, solo hay que apoyar, está dificil, pero no imposible.

Lo que no me gusta es que hayan pasado tantas fechas y no tengamos un conductor clarito, todavia estamos entre Diaz, Vecchio y ninguno se gana el puesto, ambos estan bajos fisicamente aunque son muy buenos tecnicamente.


rojo valpo

Chanos dijo...

como dijo Massu:
NADA ES IMPOSIBLE EN LA VIDA WEON, NIUNA WEA!!

Vamos Union Española, que lindo cuando dejemos fuera a Boca y ese viejo de FOX tenga que tragarse sus gritos.

>Toda la fuerza y el apoyo para el Rojo, juntando gente en la pega para ir en masa a apoyar!!

Grande UNION!!

Anónimo dijo...

Vamos, déjense de alegar!!!!

Estamos en segunda ronda, jugaremos con Boca (nunca en mis 37 años de vida he vistado jugar a la Unión ni con River ni con Boca...), tenemos un DT que es hincha del equipo, estamos sin problemas de $, tenemos una filial jugando en segunda, cadetes mejores que hace años...

Arriba Unión!

Anónimo dijo...

Contra Boca , sin duda muchos jugadores saldrán a jugar los partidos al máximo de sus capacidades (esa vitrina no se la farrearán) por lo que vaticino que será 2 espectáculos dignos de ser vistos... (y quizá con una grata sorpresa para los forofos Rojos)

Rojo Predictor

Anónimo dijo...

A Lobos no lo expulsaron por que si bien fue penal fue una jugada de futbol, al arquero Colombiano lo expulsaron por que lo que hizo se considera anti-fútbol

_____________

Esa puede ser una explicación desde otro prisma, aunque a mi entender Lobos merecía la roja porque era una clara jugada prometedora de gol (independiente de que sea de fútbol y no anti-deportiva, si lo pasaba las posibilidades de gol eran muy altas, por tanto amerita igual la roja)

Rojo Café Cargado

Anónimo dijo...

Ojalá hagan un paquete para ir a la Bombonera a apoyar a nuestra Unión.

severio valente dijo...

Quien sabe el dia y la hora del partido en la bombonera. sera el miercoles 2 de mayo?.

Anónimo dijo...

hola amigos chilenos y en especial a los hinchas de union española.que alegria la clasificacion de union a los 8vos contra boca.aca en bs.as. ya estan preocupados ya que saben del nivel del magico vecchio y los hinchas de boca no querian enfrentar a la union por el nivel individual del equipo chileno.un amigo de este blog me preguntaba que me parecia jugar con boca y les cuento que boca en su cancha siempre es ganable ya que no tiene un equipo firme.cada partido esta probando con esquema y jugadores distintos y riquelme esta mas lesionado que jugando y aparte esa muy lento y predecible.es un euipo sumamente ganable aca y en el santa laura.y con respecto a vecchio esta volviendo a su nivel de a poco y va a hacer el conductor de la union como yo les contaba hace un tiempo atras en este blog.les mando un abrazo grande y nos vemos en la bombonera y despues en el santa laura.j.c.

Rojo de Andes dijo...

Todavía no esta confirmado que jugamos con Boca.

No entiendo las criticas que le hacen al equipo por perder un partido que aunque digan que el puntaje es importante y nos asegura en el papel un rival mas accesible, Unión llegó clasificado a Colombia y eso quieran o no relaja a cualquiera. Además la pelea esta durísima en el campeonato nacional, los días de descanso son pocos. Unión es el equipo chileno que mas partidos ha jugado en el año, el plantel no es tan numeroso y está sacando adelante dos campeonatos de gran forma.

Ya que perdimos a Barriga y si realmente la directiva pretende llegar mas arriba que octavos de final, ideal sería reforzar al equipo en la última línea. Si no llegan refuerzos igual tengo plena confianza de que este equipo puede ganarle a cualquiera. Ojala sea Boca, la motivación de derrotar a un grande de nivel mundial (6 libertadores y 2 sudamericanas figuran en su palmarés) le vendrá muy bien al equipo.

Saludos a todos y disfrutemos nuestro momento.

GOLDEN BOY dijo...

Quise sondear el ánimo para el proximo duelo de Unión con Boca en Santa Laura, pero me encontre con mensajes de una tropa de amargados.

Clasificamos con todas las limitaciones y asertividades que tenemos en el Plantel 2012, y lo importante es ahora dar el apoyo.

Los que llegan o se deben ir veanlo al final de la temporada y las conclusiones negativas antes de tiempo escribanlas en un papel y lo tiran bajo la cama y al cabo de un tiempo tocan el techo con la punta de la nariz significa que son unos HUEONES AMARGADOS.

Yo apoyo a mi querida Unión, mi camiseta Roja, Blanca o Negra la que sea pues es linda igual, estará parada en algun asiento del Santa Laura para putear a un solo equipo BOCA JUNIOR.

Antonio dijo...

Tenemos que concordar que hasta el momento no hemos tan mala campaña en los dos frentes. Lo que quema es que a veces se juega súper bien y en otras cualquier equipito prácticamente nos baila, es decir muy irregular. El Coto debería poner atención y tratar de solucionar algunos errores. En primer lugar se juega apostando mucho al pelotazo, y a que los delanteros hagan un juego mas asociado, cuando logran hacerse de la pelota, tratan de hacerlas todas y al final la pierden. Por ejemplo, en el partido con Junior, la única jugada asociada en todo el partido, fue en el 2º tiempo, una pared de Currimilla con Pineda que la echó afuera. Tenemos buenos jugadores, pero algo esta fallando, y para eso esta el DT. Les recomiendo que se vayan fijando en Crobeto de Huachipato, un buen lateral izquierdo, rápido, luchador, muerde y no muy fácil lo eluden.

Rojillo dijo...

A propósito, donde están los que pedían con tanto entusiasmo a Basay, Víctor Hugo, Musri etc en Unión...

Quien está hoy entre los tres técnicos chilenos mejor en la tabla y con muchas posibilidades de terminar primero...Cotito Sierra poh...

Siga participando nomás...

Rojo corajudo dijo...

En unos de ocio, estuve leyendo los comentarios en los diarios on-line con respecto al choque UEvsBJ. La gente de la U y el Colo le tiene más fe a Unión que nosotros mismos...

Vamos Unión mierda a hacer historia, habrá un país detrás de nosotros.

Xplorador 68... dijo...

Vamos Rojos, no somos nuevos ni recién llegados, estuvimos aquí antes, tenemos historia en esta copa, no tenemos ningún temor como dicen los pelotudos de La Tercera.

No se si estamos para eliminar a Boca, pero estoy seguro que los 11 que entren se jugarán la vida para quedar en la gloriosa historia de Unión Española.

Roberto D' dijo...

Ya estoy un poco mas tranquilo luego del bochorno del martes ( pensé que no me censurarian, pero así fue).
No voy a comentar del chiflado Jaime que me terminó de desencantar. Hasta cuando!!! No puede soltar a Clermente Rodríguez. Pero lo,peor es constatar que en este blog hay hinchas ( los que ven el partido detrás de la reja que no se ve nada) y otros que opinan de futbol. Me quedo con los últimos. Después de lo del martes es momento, de crítica no de apoyo ¿a que?.jugamos como el ajo, sin chispa, sin corazón, sin visualizar que los puntos eran importantes. Con Boca en la final poero no en octavos "tontines". Si pasamos es sólo un rajazo. No estoy para nada contento Urgente refuerzos de calidad, de esos que en el primer entrenamiento dejan en la, banca a Hidalgo, Olarra, Leal, Diaz, Pineda y todos los ampliamente criticados en este blog.

anonimo dijo...

bien Union
pese a que se jugo mal igual quedanos puntero .
Lo mejor de todo es ver undirce el barco de los sin alma de las monjas.

Es dificil lo que viene pero no hay nada por seguro , igual podemos hacer algo importante igual que el once caldas .

además de dejar a fuera a boca no nos para nadie.

a riquelme hay que darle en la cabeza y ganamos .

con garra y fe se puede. Para ganar la copa hay que ganarle a uno de los tradicionales y luego a gozar.

grande unión.

anonimo dijo...

a los dirigentes por favor que no cobren tan caro la entrada para la libertadores.

es día de semana y lo mas triste sería jugar con los mismos 25000.

Con más gente mayor incentivo para el equipo. así pude ir mas gente

Si ya llegar al estadio es dificil. con niños aun peor .

saludos

Anónimo dijo...

Ricky

Muchas veces he visitado blog de otros clubes y en ninguno se dispara tanto contra los jugadores y cuerpo tecnico como en este, por favor veamos el gran logro que tenemos hoy en la mano, como nos envidian las monjas y los indios flaites por estar en la bombonera contra CDBJ. Vamos con todo a buenos aires a apoyar a Union. Un abrazo y puras buenas vibras al equipo de todos..

Anónimo dijo...

Ricky

Acabo de ver el partido entre boca y zamora y no tiene ni un brillo todo el primer tiempo tirando puros centros perdidos sin destino la apertura fue un gol viciado ya que el que habilito lo hizo con la mano. Vamos union a ganar en baires, el pasaje ida y vuelta cuesta 120 luquitas. un abrazo

Anónimo dijo...

El conjunto chileno será el próximo contrincante del “Xeneize” en el trofeo continental. Viene de ser el peor líder de la primera fase, donde acumuló 10 puntos. Compartió el grupo con Bolívar, Universidad Católica y el Junior de Colombia. En el campeonato del fútbol de Chile ocupa la quinta colocación en la tabla



Los hombres más destacados del “Coto” José Luis Sierra son: Diego Scotti, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Braulio Leal y Mauro Díaz. No cuenta con figuras de renombre, pero este equipo de Unión Española se las arregló para quedarse con el primer lugar del Grupo 3. Claro, apenas sumó 10 unidades, pero se consolidó como un equipo aguerrido y duro, con una buena línea defensiva y de mediocampistas.



Unión Española debió pasar el repechaje ante Tigres de México, al que le ganó 1-0 en Chile y le igualó 2-2 como visitante. Ya clasificado para el Grupo 3, tuvo una gran primera. Debutó ganándole 2-0 al Junior de Barranquilla como local, luego obtuvo un gran triunfo ante Bolívar de La Paz en la mismísima altura, donde derrotó a los bolivianos por un contundente 3-1. Luego, otra vez en su cancha, empató 1-1 ante Universidad Católica.



La segunda rueda no fue tan buena. Cayó ante la Católica 2-1, venció por el mismo resultado al Bolívar y luego cayó en Colombia ante Junior también 2-1. Con estos resultados, compartió la cima del grupo junto a los paceños, pero por diferencia de gol (+3 contra +2) se situó en la primera colocación para ser el peor líder de la Copa.



Por el campeonato chileno la cosa no varía demasiado. Unión Española ocupa la quinta colocación. Tras 12 fechas disputadas, suma 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Anotó 28 goles, pero recibió 21. Una cifra alta teniendo en cuenta que es un equipo que pelea por el campeonato. Se sitúa a 12 puntos de la Universidad de Chile, el único líder del otro lado de la cordillera. Como local, ganó 13 puntos de los 19 que suma. Todo un síntoma de su fortaleza.

martin dijo...

Da rabia :

- Somos primeros del grupo, lo que no acontece desde 1975

- Clasificamos en forma impecable

y sin embargo...

La prensa sólo indica Lepe-UC, Lepe-UC, Lepe-UC

LAMENTABLE

Anónimo dijo...

No se hagan ilusiones donde la vieron estos jugadores no se pueden comparar con la Union del 94 que llego a semifinales es una falta de respeto comparar si de estos troncos que tenemos solo cordero leal vechio diaz saben dar un pase el resto son un grupo de arboles que le pegan para arriba Jaime el 94 habria sido utilero , Bernal que era suplente era mas jugador que este velocista que no sabe parar una pelota y no sabe definir ni frente a un arco de rugby dejense de engañarse aprovechen de comer pizzas carnes y pastas en Buenos Aires ya que Boca nos va a boletear y en Santa Laura Boca va a ser local con todos los argrntinos que hay en Chile mas la 12 que va a venir van a ser locales reitero no se ilusionen es imposible que un grupo de troncos malos para la pelota clasifiquen a otra fase

Anónimo dijo...

Va a ir muchisima gente al partido en Santa Laura, hoy dos personas que no son de Unión me dijeron que van a ir. A la directiva mucho ojo con la organización. Ah y ese día habrá que gritar como enajenados por que esos giles si que meten bulla. Se acuerdan cuando vino la barra de Newells el 2006 ? Los de Velez nos se sintieron tanto como los Rosarinos

Anónimo dijo...

ya que Boca nos va a boletear y en Santa Laura Boca va a ser local con todos los argrntinos que hay en Chile mas la 12 que va a venir van a ser locales reitero no se ilusionen es imposible que un grupo de troncos malos para la pelota clasifiquen a otra fase

----------------------------

jajajajaja............Tano fracasado..........ándate a trollear a otro lado....

Anónimo dijo...

Roberto D' dijo...

Ya estoy un poco mas tranquilo luego del bochorno del martes ( pensé que no me censurarian, pero así fue).
No voy a comentar del chiflado Jaime que me terminó de desencantar. Hasta cuando!!! No puede soltar a Clermente Rodríguez. Pero lo,peor es constatar que en este blog hay hinchas ( los que ven el partido detrás de la reja que no se ve nada) y otros que opinan de futbol. Me quedo con los últimos. Después de lo del martes es momento, de crítica no de apoyo ¿a que?.jugamos como el ajo, sin chispa, sin corazón, sin visualizar que los puntos eran importantes. Con Boca en la final poero no en octavos "tontines". Si pasamos es sólo un rajazo. No estoy para nada contento Urgente refuerzos de calidad, de esos que en el primer entrenamiento dejan en la, banca a Hidalgo, Olarra, Leal, Diaz, Pineda y todos los ampliamente criticados en este blog.

-----------------------------------

Amargo Roberto D....había visto pocos comentarios tuyos en el blog....menos mal !!!!!
Comno según tu no tenemos nada que hacer con Boca y ya estamos eliminados, no vayas a Bs As, no vaya a Sta Laura, no los veas por TV......y asi te evitas malños ratos .....chao amargo

Rojo x sienpre, en las buena y en la malas

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

No se hagan ilusiones donde la vieron estos jugadores no se pueden comparar con la Union del 94 que llego a semifinales es una falta de respeto comparar si de estos troncos que tenemos solo cordero leal vechio diaz saben dar un pase el resto son un grupo de arboles que le pegan para arriba Jaime el 94 habria sido utilero , Bernal que era suplente era mas jugador que este velocista que no sabe parar una pelota y no sabe definir ni frente a un arco de rugby dejense de engañarse aprovechen de comer pizzas carnes y pastas en Buenos Aires ya que Boca nos va a boletear y en Santa Laura Boca va a ser local con todos los argrntinos que hay en Chile mas la 12 que va a venir van a ser locales reitero no se ilusionen es imposible que un grupo de troncos malos para la pelota clasifiquen a otra fase

-----------------------------------

Andate de éste blog MONJA RE TAMBOREADA .....cuarta entre cuatro ja jaja.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Ojalá hagan un paquete para ir a la Bombonera a apoyar a nuestra Unión.

jueves, abril 19, 2012
_________________

ojala pusieran buses mas baratos para ir, yo creo que con la gente que se intereso en ir facil llenamos 4 buses.

Rojillo dijo...

Anónimo dijo...

No se hagan ilusiones donde la vieron estos jugadores no se pueden comparar con la Union del 94 que llego a semifinales es una falta de respeto comparar si de estos troncos que tenemos solo cordero leal vechio diaz saben dar un pase el resto son un grupo de arboles que le pegan para arriba Jaime el 94 habria sido utilero , Bernal que era suplente era mas jugador que este velocista que no sabe parar una pelota y no sabe definir ni frente a un arco de rugby dejense de engañarse aprovechen de comer pizzas carnes y pastas en Buenos Aires ya que Boca nos va a boletear y en Santa Laura Boca va a ser local con todos los argrntinos que hay en Chile mas la 12 que va a venir van a ser locales reitero no se ilusionen es imposible que un grupo de troncos malos para la pelota clasifiquen a otra fase

***************************

Estimado moderador, creo que hay que poner un filtro a hinchas tarados de otros equipos que vengan a insultar a nuestro equipo y a nuestros jugadores y tirar tanta mala onda.

Yo estoy seguro que me meto en el blog de la UC, de donde seguramente viene este pelafustán, y un comentario de este tipo no lo publican.

Rojo perplejo... dijo...

Alguien razonable, me puede explicar por favor, cual es el motivo de tanta amargura en algunos de este blog.

Entiendo que tengamos algunas dudas, que el rendimiento no es 100% partidos ganados en los dos torneos y que ha habido partidos malos.

Pero partir siempre derrotados y pesimistas es de una mediocridad y amargura que me dan lástima. Como serán en sus vidas personales y profesionales.

saludos,

Anónimo dijo...

ojala pusieran buses mas baratos para ir, yo creo que con la gente que se intereso en ir facil llenamos 4 buses.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SEGUN LAS NUEVAS LEYES DEL FUTBOL-tolerancia cero- este comentario NO va a tener ninguna respuesta positiva de parte de jugadores,entrenadores,dirigentes y cuerpo tecnico en general,dado el nivel de concecuencias que podria acarrear a la institucion.

Anónimo dijo...

Y WANDEReS?
no nos olvidemos del dificilisimo partido del fin de semana.

Unión Española dijo...

Estimados amigos:
Ante los trascendentales partidos que va a afrontar el equipo las proximas semanas, Unión Española ha decidido dar entrada en su blog oficial, únicamente aquellos comentarios que supongan un aporte positivo, generoso, de apoyo y motivación para todos los que conformamos la gran familia de Unión: hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Los comentarios derrotistas, negativos, amargos y que derechamente no sumen a este gran esfuerzo de todos que es llevar a Unión a lo más alto quedan fuera de este blog.
Un cordial saludo,

Unión Española

Anónimo dijo...

Felicitaciones al administrador por cerrar el foro a los amargos.

Y los amargos... vuelvan a ser mandados por sus esposas y a vivir sus vidas miserables, y no vuelquen su patetismo sobre Union.

A ganarle a Boca!!!

Anónimo dijo...

Notaaaaaaaaaaaaaaaaaable, grande la administración oficial del blog¡¡¡..

Qué harán los amarguitos ahora???

Y los trolls del fracasado Audax o la UC segundona y elminada??

Anónimo dijo...

Estimado moderador, podría dar información de como adquirir entradas para el partido en Buenos Aires?, habrá alguna venta en Santiago para los socios?, por favor entregar la mayor cantidad de información posible ya que hay que comprar pasajes a mas tardar este fin de semana y hay que tener la pelicula clara, gracias.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Me sumo a los comentarios Grande la Unión, este equipo es de verdad y fox la peor contratación solabarrieta, chanchoyañez, no tienen idea....

Rojo eterno dijo...

Una reflexión. Yo tenía sólo seis años cuando Unión escribió la línea más gloriosa de su historia y 8 cuando obtuvimos el último título de los setenta.

Por lo tanto a diferencia de algunos mayores y más afortunados , sufrí harto más de lo que celebré en los 28 años siguientes con la excepción de principios de los noventa que celebramos harto. Ni hablar del descenso, dos años en segunda y la quiebra.

Por lo tanto, si bien es cierto, los setenta dejarón la vara muy alta, lo que se está logrando desde el 2009 en forma consistente y con un proyecto sostenible que ha dado nuevamente vuelta la balanza hacia las alegrías (pero siempre será una balanza) y ha vuelto a posicionar a Unión Española en la elite del fútbol chileno y un invitado regular a copas internacionales.

Creo poco realista y algo arrogante que un grupo de hinchas que vivieron plenamente los 70s se adjudique una autoridad superior para opinar y criticar el proyecto actual. Además una falta de respeto y una crueldad para una mayoría de hinchas que partieron en los ochenta y noventa y que ven que hoy que su equipo es fuerte y respetado y no mirado por encima del hombro como por largas temporadas sufrimos nosotros.

Además las realidades del fútbol profesional chileno y sudamericano hoy son muy distintas. El nivel de recursos definen en gran medida los resultados deportivos. Por eso hoy vemos ligas practicamente monopolizadas por dos o tres equipos. Que son precisamente los que tienen más recursos. Cosa que vienen muy de la mano de la popularidad.

No es fácil ser hincha de Unión, salvo los 70s nunca lo fue. Menos fácil hacer de tus hijos hinchas de Unión. Hay que amar mucho esta institución para haber sobrevivido y seguir apoyando , hoy también con nuestros hijos.

A esos como yo, es verdad, nos molesta profundamente el fatalismo e histerismo de nuestros propios correligionarios cada vez que se da un resultado adverso. Y peor cuando empiezan los nostálgicos.

Como algunos viejos británicos (no la mayoría por supuesto) que conocí cuando estudié allá, que vivian amargados porque del gran imperio que gobernaban sólo queda la isla de Gran Bretaña, un pedacito de Irlanda y unas isluchas huachas por aquí y por allá. Y no ven el estupendo país que son y la gente potente que tienen.

Rojos, miremnos nuestra historia con orgullo pero sin nostalgía y enfrentemos el presente con amor y esperanza en nuestra gloriosa Unión Española.

un abrazo,

Anónimo dijo...

awante union

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la determinación del administrador del blog dejar afuera "comentarios derrotistas, negativos, amargos y que derechamente no sumen". Seguro esto esta motivado por que directores y jugadores ven este blog y claro los comentarios como los descritos afectan a cualquiera y que además son hechs por personas que no son socios y van casi poco y nada al estadio.
Ahora los amargos se podrán quejar de censura, pero aprendan de una buena vez que criticar sin proponer, y además siendo mirador en menos con las personas sólo destruye y nada construye.
Vamos Unión a luchar por ganarlo todo dejando el alma en la cancha.

Esteban
Socio Tribuna

PD: les recomiendo que publiquen también sus comentarios en el facebook Noticias del Rojo el cual tiene continua y alta participación.

Anónimo dijo...

Vamos Unión con todo!!.disfrutando la clasificación, pero se nos viene un gran partido frente al wanderer`s, a no aflojar en el campeonato nacional para llegar con toda la confianza a enfrentar a boca.

Saludos furiangueros.
Juan_UE

Anónimo dijo...

Ricky

Acabo de llamar al club y todavia no hay informacion acerca de un charter para buenos aires al partido con boca. un abrazo pueblo rojo . 10.57 hrs. vie.20.abr.

un abrazo pueblo rojo si alguien sabe algo que lo informe.
En lan.com 339 dolares ida y vuelta a bs.aires viajando el 2 y volviendo el 3 de mayo.

Cristian dijo...

CUANTO ANTES A PONER LA VENTA DEL PARTIDO EN SANTA LAURA CONTRA BOCA!!

Vamos UNION que contra las loras este fin de semana la rompemos !!!

Un abrazo y pucha que estoy feliz y orgulloso de mi equipo.!!

Un saludo a todos los rojos de corazon!!

jose manuel dijo...

Union Española dijo...
Estimados amigos:
Ante los trascendentales partidos que va a afrontar el equipo las proximas semanas, Unión Española ha decidido dar entrada en su blog oficial, únicamente aquellos comentarios que supongan un aporte positivo, generoso, de apoyo y motivación para todos los que conformamos la gran familia de Unión: hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Los comentarios derrotistas, negativos, amargos y que derechamente no sumen a este gran esfuerzo de todos que es llevar a Unión a lo más alto quedan fuera de este blog.
Un cordial saludo,

Unión Española

viernes, abril 20, 2012

-----------------------

¡¡¡ EXTRAORDINARIA MEDIDA !!
LA IDEA SERÁ SIEMPRE SUMAR EN POS DE NUESTRA QUERIDISIMA INSTITUCION

chanos dijo...

Horario y fecha Partido con Boca:

*Unión Española viajará a Buenos Aires para chocar con Boca Juniors el miércoles 2 de mayo, a las 18:30.

El lance de vuelta será el miércoles 9 en el estadio Santa Laura, a partir de las 18:30 horas.

Vamos amigos de UNION con todo, me voy antes d ela pega o no voy ese dia.

Fuerza muchachos a ganar!!

MINIMO dijo...

viernes, abril 20, 2012
jose manuel dijo...
Union Española dijo...
Estimados amigos:
Ante los trascendentales partidos que va a afrontar el equipo las proximas semanas, Unión Española ha decidido dar entrada en su blog oficial, únicamente aquellos comentarios que supongan un aporte positivo, generoso, de apoyo y motivación para todos los que conformamos la gran familia de Unión: hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Los comentarios derrotistas, negativos, amargos y que derechamente no sumen a este gran esfuerzo de todos que es llevar a Unión a lo más alto quedan fuera de este blog.
Un cordial saludo,

Unión Española

viernes, abril 20, 2012

-----------------------

¡¡¡ EXTRAORDINARIA MEDIDA !!
LA IDEA SERÁ SIEMPRE SUMAR EN POS DE NUESTRA QUERIDISIMA INSTITUCION

viernes, abril 20, 2012
Te das cuenta jose manuel, al final el hilo se rompe por lo mas delgado....seamos positivos...es una forma de vivir!!!!!
grande union!!!!

Redwine dijo...

Este es uno de los partidos que he querido ver toda mi vida. . Aprovechar estas instancias que es dondecon grandes actuaciones se acarrean nuevos hinchas y para siempre se enamoran de la camiseta. . . Hasta hoy mis amigos me recuerdan los partidazos contra Sao Paulo y Cruzeiro.
Si nos proponemos esta llave la ganamos
saludos
Rrdwine

Anónimo dijo...

Efectivamente se confirma las fechas de los partidos para el 02/05 en la bombonera y 09/05 en Santa Laura a las 18.30 horas,
se habra considerado que el sabado 28/04/02012 se atarasa la hora en Chile ¿? en definitiva a que hora serian,no distraerse y ganar en playa ancha ya que necesitamos esos puntos y recuperar lo puntos perdidos de locales,fuerza Union en los dos frentes y como no recordar cuando era un niño y llegamos a la final en 1975,algo inolvidable.

Rafa dijo...

Estimados hinchas de Unión Española, estamos entre los 16 mejores equipos de América, clasificamos primero del grupo 3 (como sea), y enfrentaremos a un rival de nivel mundial, es un espectáculo que no podemos dejar de ver (no recuerdo haber visto algún partido contra Boca)en nuestro hermoso estadio Santa Laura. Vamos a alentar y a disfrutar ese encuentro... por lo menos yo viajaré desde Concepción y con mis primos estaremos ahí; una sola solicitud a nuestros dirigentes, no suban los precios de las entradas, es mucho más lindo ver un Santa Laura lleno que con 6 o 7 mil espectadores.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

partido de vuelta 9 de mayo a las 18:30 contra boca, ese dia obligado a no ir a trabajar, por favor vendan las entradas luego para asegurar una.

Anónimo dijo...

Algun charter para buenos aires?

Anónimo dijo...

Solicito a la dirigencia de nuestro querido club tenga a bien considerar la posibilidad que los socios al día tengan la posbilidad de comprar entradas a 2x1 ( dos por el precio de uno ) para el parido con Boca y así podamos invitar a amigos y familiares rojos y realmete llenemos Santa Laura con seguidores de Unión. También podría analizarse la posibilidad de los que asistan al partido contra U de condecpción el 29 d eabril puedan comprar entradas para el partido de boca con un 25% de descuento o 2x1 y así motivarlos para que no descuidemos el campeonato local.

Saludo y cada día más grande Unión !

Esteban
Socio Tribuna

Red Ale.... dijo...

Una solicitud a la dirigencia, que se organice un charter all inclusive y llenamos el avión.

saludos,

Mauricio dijo...

¡AGUANTE EL ROJO MIERDA!

Anónimo dijo...

Vamos dirigencia, 2x1 a los socios y entradas baratas con Boca. Hay muuuuuuucha gente que no es hincha de Unión y que se va a animar a ir al estadio. Ojalá podamos tener 20 mil personas, y pasar de llave, lo que sería uno de los momentos mas memorables de nuestro equipo

Anónimo dijo...

Gracias querida UNIÓN por darnos este momento de felicidad y de orgullo, qué importa si la u va como avión, qué importa si el colo va dando botes, lo que importa es nuestro equipo del alma, ese por el cual todas las semanas nos hacemos mierda, sufriendo, saltando, hinchando como el que más, creo que sin duda nos toco el mejor rival que podíamos haber buscado por muchas razones, pero una muy importante y es que si José Luis logra zafar esta llave con Boca querrá decir que su idea futbolística, por la que tanto ha luchado, tiene sustento ante todos los equipos buscando técnicos "bielsistas"y por ende nuestra Unión y nosotros podemos sin complejos soñar con la copa que alguna vez nos fué esquiva.
Saludos amigos y como yo espero que se hagan acompañar por hijos, familia y muchos amigos que siendo del fútbol no son de Unión los cuales hinchan como el que más.

Atte.

Gato Tobar

jose manuel dijo...

Reitero lo solicitado hace algún tiempo...¡por favor pongan fondos de escritorio interesantes como de algunas formaciones que han jugado, los distintos uniformes del equipo, algunos crack queridos como el Chiqui Cordero, Villagra, Ampuero, Scotti, Madrid por nombrar algunos !!!
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Con respeto pa todos los comentarios distintos, con los hichas que tiene Unión nos basta y sobra pa reventar nuestra casa, no hay necesidad de mendigar hinchas o simpatizantes de otros.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡NIÑOS GRATIS!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Con respeto pa todos los comentarios distintos, con los hichas que tiene Unión nos basta y sobra pa reventar nuestra casa, no hay necesidad de mendigar hinchas o simpatizantes de otros.

_____________________________________

Estimado es cierto lo que dices, el problema es que la mayoría no va al estadio y lo que yo propongo es que los socios puedan, comprar entradas baratas para justamente invitar a familiares, hijos y amigos hinchas de Unión que no van al estadio y así llenamos el estadio y podríamos recuperar a hinchas para que asistan más regularmente al estadio.

Esteban
Socio Tribuna

Anónimo dijo...

un consejo: una preventa de entradas mas economica contra boca antes que juguemos en buenos aires, para aegurar por lo menos unas 10mil personas en santa laura, y a la visita pidanle DNI argentino en su galeria para que no se colen chilenos.

Anónimo dijo...

Por favor informar por esta vía un charter a Buenos Aires para acompañar a Unión en la Bombonera . Creo que seriamos varios los interesados .
Debemos estar con ellos puede ser histórico .
Favor informar

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Sr. dirigentes por favor estan a tiempo de ensanchar el porton de salida a la calle Julio Martinez
Es pligroso sobretodo para los niños chicos salir tan apiñados (ademas con los carabineros arreando de atras)
Esa salida se atora mucho con 5.000personas nomas en el estadio

david dijo...

sería muy bueno que la institución organizara un charter a BsAs ya que este partido es histórico y somos muchos los hinchas y socios que estaríamos dispuestos a ir, yo por mi parte iría con mi hijo, y que mejor ir acompañado con otros hinchas.....este tipo de partidos son de los que se habla por años, y que mejor que estar allá y contarle a los nietos....

Anónimo dijo...

piden 2x1? y boca cobra 8.000 la galeria contra union, la cosa es mas que clara se va a llenar santa laura cobren lo que cobren.

Anónimo dijo...

Estiamdos en Despegar.com a través de Goal estan a 100 lucas los pasajes ida y vuelta. Quedan pocos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo ya compré el pasaje, pero me tiene complicado lo de la entrada...

La barra cordinara una compra de entradas de Galería ? o el Club?

Saludos!

Anónimo dijo...

Para Gente de Concepcion......podriamos viajar en grupo al Santa Laura....yo voy con mi hijo, si alguien se le ocurre algo, comunicar.....Grande UNION

faraya001@hotmail.com

Fabian Araya

Anónimo dijo...

Buen empate de visita ante un rival dificil.

Anónimo dijo...

Fui a Playa Ancha y se vió muy bien Cordero el primer tiempo. Todas las jugadas de peligro nacen de él. En el segundo y después del 2º gol de Wanderers, que nace de errores de Hidalgo que pierde la pelota y de Mena que despeja hacia el centro el ingreso de Vecchio le cambió, otra vez, la cara al ataque de Unión y logramos empatar e incluso ganar.
öjala que el próxomo partido ingrese Vecchio desde el inicio para darle más confianza y fondo para el desafío que viene.

Bajos Hidalgo y Mena. Personalemente creo que Currimillada da más seguridad y si Mena no se afirma debería ir Super Chiki en ese puesto para el partido del 2 en la bombonera.

Saludos

Esteban
Socio Tribuna