23 may 2012

Rojo furioso: Unión Española vence 3-0 a Universidad Católica en playoffs

91 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡grande MADRID!!!
¡¡¡grande LOBOS!!!! asi se celebra
NO mas balones rojos
NO mas exceso de tribunas a las visitas
No mas arbitrajes parciales

Anónimo dijo...

Rojos , hoy al ver el noticiero hay un hincha que fue apunalado por delincuentes de la la UC a la entreda del estadio , ojala todos lo apoyemos y los mejores deseos de recuperacion para el , ojala alguien de la diregencia se acercara a la familia y lo podamos llevar al palco de invitado al proximo partido por que ayer Union dio una catedra y ojala el proximo sabado logremos esta clasificacion a semifinales ojo a no confiarse y gracias a cada uno por las alegrias de este primer semestre ..grande Coto

Juanka USA

martin dijo...

MARAVILLOOOOOSOOOOOOOO, EXTRAORRRDINARIOOOOOO

DISFUTAMOS TOOODOOO EL PARTIDOOO

Maximo dijo...

En el que fue sin duda el mejor partido de nuestro equipo en lo que va de campeonato, incluida Copa Libertadores, le “volamos la raja” a la “Monjas”, tal vez no es la forma de decirlo, pero creo que al menos esta ocasión lo amerita. Todo el equipo jugó bien, se dominó todo el partido, no se anotaron mas de 3 goles porque el futbol muchas veces no sabe de lógica, y tenemos una gran chance de avanzar por primera vez a la segunda ronda de Play Off en la era Sierra.

Fue un partido casi perfecto, solo podemos lamentar la estúpida expulsión de Lobos, que se une a la mas estúpida expulsión de Scotti en Argentina, y que a pesar de ser alabada insistentemente en este blog por hinchas calenturientos, fue, junto a la lesión de Villagra, DE-CI-SI-VA en nuestra eliminación de Copa Libertadores. Estos jugadores ya están viejitos para comportarse de esa manera en partidos que definen instancias trascendentales.

Solo me resta felicitar a todos los jugadores sin excepción y a todo el cuerpo técnico, y es de esperar que la actuación se repita el sábado en San Carlos de Apoquindo. Con este nivel futbolístico, tenemos claras posibilidades de obtener el campeonato, ya que con el rendimiento demostrado esta noche, estamos en condiciones de enfrentar a Universidad de Chile, el único equipo que en este momento ha demostrado estar por sobre el resto, con posibilidades ciertas de derrotarlos.

Rojo de Andes dijo...

Que gran partido de Union, primero rompen la mala racha de 18 ańos sin ganar en Calama y ahora le propinan a las barbies una goleada rompiendo otra racha de 8 partidos sin ganarles.
Todos jugaron realmente bien, Que gran capacidad de recuperacion mostro el equipo, con el mediocampo controlado lo mejor estuvo arriba.
Vecchio hizo su mejor partido, como encaraba, como habilitaba, como aguantaba, realmente espectacular! Jaime los tenia locos, no habia tenido fortuna pero logro su merecido gol que abrio el camino del triunfo. El Chiky se movio por toda la cancha, jugo espectacular y que golazo hizo!! Herrera parecia que se iba lesionado, se recupero y de que manera, anotando el tercero.
Grande Union por pedazo de triunfo!!!
Pero tranquilidad porque no esta cerrada la llave.
Ahora, Lobos por una tontera se perdera la revancha. Esperemos que Reinoso responda a la presion, que la defensa siga aplicada y no se relajen 1 segundo.
El futbol siempre da revanchas y sorpresas asi que lo peor que podria hacer el equipo es relajarse.
Se dio un paso muy importante pero hay que abrochar la clasificacion.

Por ultimo, un gran abrazo al hincha que fue cobardemente apuńalado media hora antes del partido por un grupo de delincuentes hinchas de las monjas.
Rogamos por tu pronta recuperacion, un gran abrazo a toda su familia y mucha fuerza.

Andrés dijo...

MARAVILLOSO... y algo para reflexionar, ¿donde estaba la intendenta que se mandó un show en la florida?... ¿cómo entran los delincuentes con un letrero de
"no + estadio seguro" y ningún carabinero retira el cartel?... botella y bombas de ruido y se expulsa al arquero Lobos... un hincha de UNION ESPAÑOLA apuñalado... pucha que da para pensar mal de las autoridades... un arbitro que anuila un legítimo cuarto gol y expulsa al arquero ¿para quien trabaja?... LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR ESTE RESULTADO Y PASAR A LA OTRA RONDA.

MINIMO dijo...

grande union!!!!!!!!
jugando asi le ganamos a cualquiera!!!!!!
gran entrega, gran dinamica, gran partido!!!!!

jose manuel dijo...

¡E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-O!

Union jugó un partido maravilloso ( no es novedad!) y bien pudieron haber sido tres goles más ( lo que tampoco es novedad...)

Currimilla, extraordinario!
Madrid, excepcional ! ambos con unos cojones del porte de una sandía...
Que decir de Jaime: gano todas las pelotas que fue a disputar con Andía y Alvarez. Si le sale el gol que pegó en el palo, habria sido un golazo de antologia : la recuperó, se paso a tres y luego del ultimo enganche la tocó suavecito ...y palo. ¡ una lástima!
Scotti, toca , administra e impone presencia ante el arbitro.
Leal, creo que todavía sigue corriendo, no puede parar ¡ que entrega!
Cordero esta en todas ¡ si hasta pensé que jugaría de arquero cuando expulsaron a Lobos!

¿ que hizo la diferencia ayer respecto de los otros partidos ?
a mi manera de ver la motivación y los cojones con que jugaron. Los de "Cagólica" son unos pesados de mierda ( menos mal que se llevaron al pedante de Tribuna)y al arbitro le faltoaron cojones para haber parado el partido luego de la botella en cancha . Los de Union parece que aprendieron algunas mañas coperas (que son muuuy necesarias en el fútbol) como enfriar el partido luego del 1x0, hacer teatro ( la Cagólica es especialista en eso) , "echar la choreada" cuando corresponde ( la patada y codazo aleve de Gutierrez a Jaime), reclamar los fouls y pedir tarjetas para el rival. Claro está que uno corre el riesgo de injusticias ( otra mas...) como la expulsion de Lobos. ¿ cuantas veces Tontelli hace lo mismo? ¿ y Herrera en la U? )pero en fin¡que le vamos hacer!

Quiero destacar dos hechos para mi importantes :

1.- la foto de portada en la revista deportes de El Mercurio, que tambien esta la galeria de imagenes del blog( Chiqui gritando de rodillas...) ¡ P´tas que les tiene que doler la publicacion a esos "periodistas con camiseta"!!
¡ grande Chiqui !

2.- la actitud de Lobos tomado de la oreja luego del segundo gol de Union ( ver galería de imagenes). Le gritaron todo el partido , le tiraron de todo y "su momento" llegó con el segundo gol: silencio total de la barra de pungas y maleantes de la UC ( otra vez acuchillaron a un hincha de Union...) Lobos tambien le enrostró a Mier su falta de compromido con el fair play cuando Jaime estaba tirado en el suelo.(primera amarilla) Recuerdo otra mas : cuando estaban formados saludando a los de Boca, pasó enfrentre de ellos , solo tocando las manos, como "no estoy ni ahí", sin achicarse ni obnubilarse con la jerarquia del rival. ¡ me gusta esa actitud de no achicarse ante nada ni nadie !
¡grande Lobito !

Aun cuando la llave no está cerrada, si seguimos en esta vereda, creo que podemos llegar a un muy buen final...

Y por otro lado, me alegro tambien que en nuestra "familia", recuperamos a Máximo...

Anónimo dijo...

Qué pedazo de partido!!!!

Un equipo sólido, corto, incisivo, con variantes... Un equipo como el que no veía en Unión hace mucho, para mí el mejor partido del año

Nota aparte el gol de Cordero, que bien que Herrera optase por el pase para asegurar en vez del remate al arco

Estoy feliz!!!!!!!

Rojo Esperanzado

Anónimo dijo...

Partido redondo el de ayer, como nos hacia falta un partido así.


VAMOS UNIÓN POR LA SÉPTIMA!!!

Anónimo dijo...

Para uno que a veces lo olvidan en la banca.
GRNDE CHICO MADRID!!! TE MANDANSTE TREMENDO PARTIDO, HACE MUCHO QUE NO DISFRUTABA DE UN LATERAL DE VERDAD.

Anónimo dijo...

¡¡¡grande MADRID!!!
¡¡¡grande LOBOS!!!! asi se celebra
NO mas balones rojos
NO mas exceso de tribunas a las visitas
No mas arbitrajes parciales

jueves, mayo 24, 2012

_______________


Estimado:

Permítame discrepar de su visión de la grandeza de Lobos de ayer, un jugador profesional con larga trayectoria (incluso en el extranjero) no se puede hacer expulsar de esa forma porque:

1) Deja mal a su equipo (se debe hacer un cambio forzado, se juega con 1 memos y se enfrentará el otro partido con un arquero que ha jugado muy poco con el plantel de honor)
2) Da un mal ejemplo a quienes comienzan en esto del fútbol
3) Con todo lo que está pasando con las barras, no se puede provocar tan infantilmente a la hinchad rival (fua eso, más que una celebración, una provocación tonta)

Siempre me ha gustado la sobriedad de Lobos en el arco, pero lo de ayer es IMPRESENTABLE y CRITICABLE por todos, una soberana estupidez, indigna de un jugador de su altura

Rojo Esperanzado

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO... y algo para reflexionar, ¿donde estaba la intendenta que se mandó un show en la florida?... ¿cómo entran los delincuentes con un letrero de
"no + estadio seguro" y ningún carabinero retira el cartel?... botella y bombas de ruido y se expulsa al arquero Lobos... un hincha de UNION ESPAÑOLA apuñalado... pucha que da para pensar mal de las autoridades... un arbitro que anuila un legítimo cuarto gol y expulsa al arquero ¿para quien trabaja?... LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR ESTE RESULTADO Y PASAR A LA OTRA RONDA.

___________

Parece que este amigo es del grupo de José Manuel, que anda viendo complots y perjuicios por todos lados.:

!) El "cuarto gol" fue en off-side
2) Lobos está muy bien expulsado

En lo demás, 100% de acuerdo contigo, el plan Estadio Seguro tiene más de parafernalia que de efectividad

Anónimo dijo...

Maximo dijo...

En el que fue sin duda el mejor partido de nuestro equipo en lo que va de campeonato...........bla,bla..

-----------------------------------

En resumen Máximo :

- Cambiamos al Coto que "le quedó grande el equipo"??

- Echamos al "caballo loco" Jaime??

- Botamos al "guatón Vecchio"???

o le compramos a ud. una chaqueta que se pueda ocupar por ambos lados??

Mauricio V. dijo...

que partido mas redondo, sin puntos bajos, todos a un gran nivel...Lobos si bien fue una tontera hacerte expulsar, me gusto la forma de celebrarle los goles a las barbies. A mantener el nivel y no confiarse para la revancha, para ir soñando con el campeonato...
Mucha fuerza al hincha que fue apuñalado y ojala te recuperes pronto

chanos dijo...

ni con 12 en cancha la UC pudo contra nuestro futbol, Gamboa un ladrón con todas sus letras, se notaba que era monja el arbitró, asi y todo una noche memorable, pudieron ser 6 goles fáciles. Que alegría el retorno desde el sta laura, sólo empañado por la noticia vista en el noticiero de un compañero hincha de Unión agredido cobardemente por los prehistoricos "hinchas" de la Uc, fuerza para él.

Un abrazo a todos los amigos de Union! vamos a romperla este semestre!

Unión sale campeon!!

Anónimo dijo...

GRAN TRIUNFO!!!!
FELICITACIONES AL EQUIPO Y AL COTO.
CUANDO LA UNIÓN QUIERE, PUEDE!!!

Alfredo

Anónimo dijo...

Grande Unión!!
Tremendo partido de todos. Felicitaciones a Jaime en el mejor partido que le he visto. Lo he dicho antes, si le agrega gol a su entrega física tenemos un nuevo Zamorano. Apareció de nuevo Herrera y todos los demás en su mejor nivel. No hey que relajarse ni dar una sola esperanza a la uc, hay que terminar de enterrarlos en San Carlos.
Respecto del lamentable apuñalamiento de un hincha por delincuentes de católica, debemos recordar que no es primera vez que pasa. Es normal sufrir ataques de distinto tipo en la entrada y salida del estadio cuando se enfrenta a la u, la uc y el colo. Creo que es la principal razón de la reiterada baja asistencia de hinchas rojos a estos partidos que paradojalmente son los más atractivos. Creo que la dirigencia debiese buscar alguna estrategia para enfrentar la situación y en el mediano plazo verá resultados. Creo que para comenzar, aunque duela al principio, vender no más de 3000 entradas a la visita, solo de manera anticipada de manera de poner controles en las inmediaciones del estadio, impidiendo que se acerquen personas sin entradas en mano. En el mediano plazo, si el ambiente de seguridad mejora en las inmediaciones, la gente de Unión se verá más motivada a asistir a estos partidos, como lo hizo contra Boca.
Todos queremos mucho a Unión, pero no tiene sentido arriesgar la salud y hasta la vida por un partido de fútbol.

Anónimo dijo...

Amigos:
En el primer tiempo, pensé que se repetiria lo de varios partidos, Unión dominando, creando ocasiones, pero no concretando.
La hecharon adentro una vez y chao Catolica.

a no pelear entre nosotros, estos momentos son solo para disfrutarlos, como el partido contra el colo.

Sierra ya aprendio, esto lo que quiere el hincha, a atacar, presionar la salida, anular los claves del rival, si resulta estupendo.....sino te seguiremos apoyando igual.

buen partido de la defensa, de la mitad para arriba....maquinas.


rojo valpo.

Anónimo dijo...

como puedo comprar las enradas para el sabado? no las puedo comprar por internet, ojo que cambiaron el horario para las 12:30 del dia.

Anónimo dijo...

info de las entradas para el sabado por favor.

saludos

Carlos dijo...

Contento como todo hincha, yo apoyo siempre, no solo cuando se gana.
Pero esto es UN RECLAMO FORMAL !!!, como es posible que Union Española tenga convenio con Ticketpro, que empresa mas penca.
Señores administradores saben ustedes lo complicado que es tratar de comprar una entrada para un partido de Union?, no tienen ningun punto de venta de plaza Italia para arriba, solo tienen ABCDin y les cuento, por si no lo saben que en su local de calle Estado NO VENDEN ENTRADAS DE LOS PARTIDOS DE UNION !!!. El sistema para comprar por internet estaba caido.
En niguna parte informaron que la venta de entradas en Santa Laura seria solo hasta las 17:00hrs.
Les pregunto, que pretenden?
Ayer eramoss muchisimos los hinchas que quedamos sin poder entrar a nuestro estadio, incluso carabineros amablemente saco a la gente a palos.
Los revendedores se hicieron LA AMERICA !!!, estaban vendiendo Galeria Niños a 10 lukas, a vista y paciencia de carabineros
Quien controla eso?
Porque dos malandras tenian un talonario de entradas en la calle?
Se que esto se arregla haciendose socio (yo soy barra), pero lo de ayer patetico. Las galerias del sector de Union estaban con poquisima gente, fuimos visita.
A la UC se le entregaron 7.000 entradas, no habia mas de 2.000 hinchas de Union.
CAMBIEN A TICKETPRO !!!, no todos los hinchas de Union viven en Las Condes.

Carlos Mecklenburg

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
info de las entradas para el sabado por favor.

saludos

jueves, mayo 24, 2012
-------------------------------------
Estimado, el sistema de entradas de la uc, es el mismo de la Unión, es decir, por ticket pro,se pueden comprar en las tiendas bolckbuster adheridas o por internet, acá le dejo el link con la información de los precios

http://www.lacatolica.cl/noticias/noticia.asp?id=7382

Saludos
Juan_UE

Anónimo dijo...

por que no hace la pagina mas interactivas con el hincha y suben compacto de los partidos nuestros a la pagina, entrevistas a los jugadores durante la semana en video?
es solo una sugerencia y no una critica, ojala lo tomen bien.


grande union , ojala el sabado clasifiquemos sin contratiempos.

Anónimo dijo...

Las entradas para la visita el sabado se venden exclusivamente en Santa Laura (ignacio prieto bajo). Si quieren pueden comprar Ignacio Prieto Alto por internet o Blockbuster, pero ese sector es para hincha de la UC, y con la cagadita q quedó tal vez no los dejen pasarse a sector de Unión con esa entrada como se ha hecho siempre. Compré mi entrada en Santa LAura, si usted esta en la duda le recomiendo q compre en Santa LAura y se ahora cualquier problema. Ahora si se acaban en el fortin compren Ignacio Prieto Alto no mas

(Pueden comprar Sergio Livingstone fuera marquesina igual y se colocan pegados a la barra de Union)

Anónimo dijo...

"rojo esperanzado"
Estoy absolutamente de a cuerdo contigo de que las acciones de lobos son censurables.Sin embargo no podemos dejar pasar el hecho del hostigamiento sistematico, agresiones verbales ,escupitajos sin entrar en detalle de los objetos elementos contundentes que afectaron la integridad fisica del portero durante el precalentamiento y partido.
Ahora es interesante identificar la "calidad" de los hinchas que eran sujeto de ademanes y morisquetas de Lobos. Se trata en mayoria o minoria, protegidos y excusados y hasta justificados de: DELINCUENTES al margen de la ley. Ejemplos:
-La pancarta
-los elementos pirotecnicos
-los monedasos y lanzamiento de objetos.
¡¡¡¡¡seamos justos!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Maximo dijo...

En el que fue sin duda el mejor partido de nuestro equipo en lo que va de campeonato...........bla,bla..

-----------------------------------

En resumen Máximo :

- Cambiamos al Coto que "le quedó grande el equipo"??

- Echamos al "caballo loco" Jaime??

- Botamos al "guatón Vecchio"???

o le compramos a ud. una chaqueta que se pueda ocupar por ambos lados??

__________________


En resumen el equipo ha mejorado: el Coto ha crecido, Jaime está más "astuto", Veccio está con más despliegue físico, eso es crecer, el equipo ayer superó las falencia que otras veces mostró, en el partido de ayer estuvo NOTABLE

¿Cuál es la idea de criticar incluso cuando alguien que antes criticó una mala presentación ahora alaba una buena? Eso no es darse vuelta la chaqueta, eso es analizar en base a los hechos y no a la pasión o la postura personal (eso habla bien de Máximo)

¿Se entenderá alguna vez que para poder ir a más es indispensable analizar y comprender lo que nos falta, lo que hacemos mal, o seguiremos con la tontera de que si no se encuentra todo perfecto se es de cartón, de CDF, de PS3, o amargado?

Rojo Imparcial

Anónimo dijo...

ADEMAS
estamos hablando hinchas "felices "con la expulsion de Lobos.....PERDIENDO por una diferencia de 3
¡¡¡¡¡¡PATETICO!!!!!

Anónimo dijo...

Simplemente EXPECTACULAR, puntos bajos no hubo, salvo la expulsión de Lobos que para ser un jugador experimentado no tenia porque sucumbir a la provocación de la barra contraria, de todas maneras fue un partidazo, felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico.
Nota aparte el arbitraje, un asco, también me llamo la atención la salida del publico del estadio, dejando para el ultimo a nuestra barra siendo que en san Carlos ellos sacan primero a los suyos, un saludo para el hincha que fue apuñalado y ojala se recupere pronto .

Anónimo dijo...

Grande Jaime eres un idolo y alguien que todo hincha quiere ver jugar que manera de mojar la camiseta, ni hablar del Chiqui y Vecchio son rojos de corazon.

Diaz te seguimos esperando.

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Que manera de desplegar FUTBOL sencillamente colosal un solo equipo en cancha esta union esta para cosas grandes a seguir asi.-
Patetico lo de villalta solo se digno a decir que mal esta catolica este sr es H... con mayuscula como para no darse cta que en sta laura hubo un solo EQUIPAZO-DINAMICO-AGRESIVO-FISICA Y MENTALMENTE ESPECTACULAR.-Parrafo aparte VECHIO como sea hacerle contrato por los proximos cinco años ya que seria tremendo negocio para union saludos a todos y cerrar el sabado la llave.-
GRANDE UNION -COTO HISTORICO A CAMPEONAR.-

Rojo de Andes dijo...

Anónimo dijo...
Maximo dijo...

En el que fue sin duda el mejor partido de nuestro equipo en lo que va de campeonato...........bla,bla..

-----------------------------------

En resumen Máximo :

- Cambiamos al Coto que "le quedó grande el equipo"??

- Echamos al "caballo loco" Jaime??

- Botamos al "guatón Vecchio"???

o le compramos a ud. una chaqueta que se pueda ocupar por ambos lados??
------------------

Estimado anónimo, para que empezar con esto. Cuando Máximo hizo algunos comentarios, muchos le encontrábamos razón porque efectivamente el Coto en su proceso de aprendizaje cometía muchos errores que costaban partidos, la situación ha cambiado, el equipo está mas maduro, con roce internacional, y ademas un tema no menor es que ha subido el nivel de varios jugadores lo que se traduce en un mejor rendimiento individual y colectivo.
Madrid hace un tiempo era duramente criticado y ayer hizo un excelente partido, Currimilla igual.
Scotti hace algún tiempo no era titular y estaba de central por la lesión de Olarra. Por la lesión de Villagra volvió a labores de contención e hizo un partidazo ayer. Vecchio no era considerado, ahora es titular indiscutido jugando su mejor partido ayer. Cordero antes era utilizado de lateral izquierdo donde se perdía, ahora juega como volante libre y marca diferencias.
Olarra estuvo mucho tiempo lesionado, pero volvió muy bien, en lo suyo. Jaime para que decir, hace un tiempo no solo Máximo pensaba que era un discreto jugador, que no podía parar bien una pelota, pero con esfuerzo, entrega y goles nos ha tapado la boca a muchos y eso se agradece. la lista puede seguir, con Pineda, Mena, Alarcon, el mismo Leal, etc.
En criticar no hay nada de malo mientras se haga con respeto y fundamentos.
Ahora en todo caso no hay animo para criticar nada, después del partidazo de anoche queda la convicción de que este equipo tiene las armas para levantar la copa.
Mucha suerte el sábado y a ratificar el alza ganándoles de nuevo a las barbis pecho frio.

Rojo de Andes dijo...

Me olvidaba, no justifico a Lobos por su reacción pero lo entiendo. Yo creo que hubiese hecho lo mismo.

Notable ver el el mercurio la foto en la portada del Chiky destacando la gran victoria roja. Yo esperaba ver una foto de Olivi pero no, estaba nuestro Chiky de rodilla celebrando.

Grande Union Ctm!!

Anónimo dijo...

alguien leyo de manera atenta cuantos ticket puso a disposicion la dirigencia de las barbies para nuestros hinchas: 800.. si ni mas ni menos .

cuantas garantias se le entregan cuando vienen a sta laura la mitad de andes y una galeria entera para ellos..
por que no empezamos a hacer lo mismo con ellos para que se sientan visita cada vez que vinen a nuesto estadio y solo se les vende galeria..?




la dirigencia nuestra tb debe velar por nuestra condicion de local y no pecar de tanto bondad deportiva.

Anónimo dijo...

empate a 2 con colo-colo b: gattas y bustos!!!

Anónimo dijo...

Grande LOBOS!!, y aguante REINOSO!!.
y todo el equipo, que en san carlos les ganamos de nuevo a estos weones.

Mauricio dijo...

Las monjitas quieren levantar a Vecchio, creo que se debe comprar su pase (si es posible).
Por otra parte, como vi el partido por TV quedé hasta las pelotas con Palma y Villalta.
El primero festinó el lanzamiento de la botella a Lobos.
El segundo, como la gran mayoría de los sesudos periodistas de este país, recalcó lo mal que jugó el perdedor, por sobre los méritos de Unión.

Anónimo dijo...

Ojo que en La Tercera y El Mercurio aparece que Católica iría por Vecchio. Alguien sabe algo de eso?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"rojo esperanzado"
Estoy absolutamente de a cuerdo contigo de que las acciones de lobos son censurables.Sin embargo no podemos dejar pasar el hecho del hostigamiento sistematico, agresiones verbales ,escupitajos sin entrar en detalle de los objetos elementos contundentes que afectaron la integridad fisica del portero durante el precalentamiento y partido.
Ahora es interesante identificar la "calidad" de los hinchas que eran sujeto de ademanes y morisquetas de Lobos. Se trata en mayoria o minoria, protegidos y excusados y hasta justificados de: DELINCUENTES al margen de la ley. Ejemplos:
-La pancarta
-los elementos pirotecnicos
-los monedasos y lanzamiento de objetos.
¡¡¡¡¡seamos justos!!!!

___________


Lo que haga la barra de la Cagólica es asunto de las Monjas y la autoridad competente si cometen delitos, Que una tropa de enajenados mentales actúen como tal es de esperarse y su hostigamiento no es aval de la acción de nuestro portero

Lo que no podemos permitir es que un jugador profesional caiga en el juego de las barras y las provoque, acto que se pena con tarjeta amarilla y al tener ya una por reclamo (otra tontera de puro caliente), se haga expulsar. Esto sí es asunto nuestro, pues perjudica al equipo, a la institución, por una pendejada

Ah, otra cosa que también es asunto nuestro es la forma en cómo nuestra barra trató a los jugadores de la UC después del partido, a quienes también se les escupió y se les tiró de todo (incluido un líquido de dudosa procedencia), eso tampoco es tolerable

Pero insisto, lo más relevante es que un jugador profesional, que incluso ha usado la jineta de capitán, no puede caer en estas tonteras (ni siquiera si se le provoca u hostiga)

En resumen y para ser justos: mal las 2 barras, peor Lobos, eso es ser justos (justificar una mala acción con otra creo que no es justicia, es venganza o siendo más duros y realistas; tontera)

Rojo Esperanzado

Anónimo dijo...

Es un buen momento de Unión y no voy a echar a perder este optimismo reinante, recordando los funestos análisis de Máximo y otros amarguitos....lo único que digo es que a los equipos, jugadores y DT se les juzga por sus campañas completas, no por uno que otro partido desafortunado y SIEMPRE con alturas de miras.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
empate a 2 con colo-colo b: gattas y bustos!!!
--------------------------
al menos no se perdió, pero seguimos últimos (1-2-6).

Anónimo dijo...

Jose Luis Sierra y Fernando Cordero visitaron en la clínica Santa María a nuestro compañero hincha de Unión, como se nota la clase...
Un saludo y pronta mejoría, Unión te regalará el apertura 2012.

Gato Tobar

Rojo de Andes dijo...

Anónimo dijo...
Ojo que en La Tercera y El Mercurio aparece que Católica iría por Vecchio. Alguien sabe algo de eso?

---------------

Amigo, tranquilidad porque el mismo Vecchio dijo que Unión hará efectiva la opción de compra, así que difícilmente se ira de Unión ahora.
Ojala que así sea.

anonimo dijo...

Ya salimos del partido CACHO. El sabado co juveniles.....ja ja ja
es que maravilloso estar en este momento. No hay nada mas gratificante que ganarles a los cacho.

Ojo a los digerntes con vecchio atinen no reforcemos a otros planteles. Tiene que seguir si o si .

Mucha felicidad para todos y el sabado a cantar y bailar al taca taca

anonimo dijo...

Al eshuchar a Vecchio en la radio meda la impresion que dejo la puerta abierta a la uc.

Debe ser lea al club que le dio la oportunindad en chile ademas estubo un largo tiempo lesionado y se le espero.
Me hubiese justado escuchar mas compromiso .
Ojala que se quede en union y que los dirigentes lleguen a un acuerdo.

anonimo dijo...

Grande lobos . Quien aguanta esos picantes si te estan reventando a monedas.
Vamos reinoso

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Ojo que en La Tercera y El Mercurio aparece que Católica iría por Vecchio. Alguien sabe algo de eso?
_______________

hoy por hoy union y la u son los mejores equipos y los mas poderosos en cuanto a dinero asi que saca tus propias conclusiones de donde estara vecchio la proxima temporada

César dijo...

Comparto la opinión de los hinchas sobre la actitud torpe y poco profesional de Lobos...así que nada de aplaudirlo por aquello.

De nuevo, un reconocimiento a la Furia Roja...

César dijo...

Pésimo lo de Lobos, nada lo justifica para dejar a su equipo con uno menos y rebajarse a la altura de los barristas. mal, muy mal...

Bien, muy bien el partido y el juego colectivo del club.

grande la FURIA ROJA!!1

Maggievans dijo...

Gran Gesto Solidario del Coto Sierra y de Fernando Cordero, visitaron ayer al hincha de Unión Española, Estudiante Rodrigo Vera que fué apuñalado por hinchas- delicuentes que vestian camisetas de U. Católica, ojalá este joven se recupere, todos los hinchas y simpatizantes rojos estamos rogando por tu Salud. Será efectivo que le llevaron de regalo una camiseta para alegrarle la vida
Grande Nuestro DT

Maggievans

jose manuel dijo...

Anónimo dijo,

MARAVILLOSO... y algo para reflexionar, ¿donde estaba la intendenta que se mandó un show en la florida?... ¿cómo entran los delincuentes con un letrero de
"no + estadio seguro" y ningún carabinero retira el cartel?... botella y bombas de ruido y se expulsa al arquero Lobos... un hincha de UNION ESPAÑOLA apuñalado... pucha que da para pensar mal de las autoridades... un arbitro que anuila un legítimo cuarto gol y expulsa al arquero ¿para quien trabaja?... LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR ESTE RESULTADO Y PASAR A LA OTRA RONDA.

___________

Parece que este amigo es del grupo de José Manuel, que anda viendo complots y perjuicios por todos lados.:

!) El "cuarto gol" fue en off-side
2) Lobos está muy bien expulsado

En lo demás, 100% de acuerdo contigo, el plan Estadio Seguro tiene más de parafernalia que de efectividad

jueves, mayo 24, 2012

----------------------

Lobos fuè expulsado por dos amarillas. La primera por enrostrarle a Mier que no tiró la pelota fuera cuando Jaime estaba tirado en el piso.
¿ injusto ? obvio que sì... él defendiò una regla de juego. entonces ¿ para qué al inicio se dan la mano por fair play si "a la hora de los quibos no pasa nà"...
Apoyo a Lobos por su solidaridad con Jaime , el equipo y el juego !!!

La segunda amarilla fuè por tomarse la oreja en el segundo y tercer gol. ¿ cuantas veces le han mostrado amarilla a carlos muñoz, a johnny herrera o a Tontelli por hacer lo mismo...? yo creo que ley pareja no es dura y con Union es lo menos pareja que hay.

En la Florida expulsaron a la barra por una bomba de ruido. Aqui hubo dos mas una botella en cancha , mas $17.450 pesos en monedas (recogidos por el canchero en el arco norte, pueden preguntarle ) y no paso nada de nada...mas la pancarta, mas apuñaleo, mas el episodio de tribuna donde la dirigencia de Union exigió el retiro del cuico que les tiró la pelota en la cara y hoy esta formalizado...

Al igual que los casos de Ampuero, solo cabe esperar...

Vamos a esperar las sanciones del tribunal de penas y ahì vemos como castigan a la barra, que como dice Yuraszeck debieran ser cinco fechas a lo menos

Anónimo dijo...

Ricky

Que manera de disfrutar el triunfo, me fui muerto de la risa en el bus a viña del mar, orgulloso de ser rojo de corazon, celebre como loco cada gol de union española y quede maravillado con la aplicacion mostrada, una anecdota aparte fue estar sentado junto a la esposa, a la hijita y al suegro del chiqui...en un momento le dije a la pequeña ¡ Si tu papa hace un gol te doy todos los caramelos que tengo en el bolsillo ! Se los di todos enviandole felicitaciones al Chiqui. un abrazo pueblo rojo y nos vemos el sabado para eliminar en su refrigerador a las monjas.

MINIMO dijo...

En resumen el equipo ha mejorado: el Coto ha crecido, Jaime está más "astuto", Veccio está con más despliegue físico, eso es crecer, el equipo ayer superó las falencia que otras veces mostró, en el partido de ayer estuvo NOTABLE

¿Cuál es la idea de criticar incluso cuando alguien que antes criticó una mala presentación ahora alaba una buena? Eso no es darse vuelta la chaqueta, eso es analizar en base a los hechos y no a la pasión o la postura personal (eso habla bien de Máximo)

¿Se entenderá alguna vez que para poder ir a más es indispensable analizar y comprender lo que nos falta, lo que hacemos mal, o seguiremos con la tontera de que si no se encuentra todo perfecto se es de cartón, de CDF, de PS3, o amargado?

Rojo Imparcial

jueves, mayo 24, 2012

cero por ciento de acuerdo.....ya que maximo tira mierda cuando el equipo pierde y se esconde cuando el equipo gana.....otra cosa es criticar con respeto!!!!!!

Anónimo dijo...

Dato anecdótico...
¿saben cuanto dinero , en monedas de distinto valor, recogió el canchero de Santa Laura desde el área del lado Norte...?
¡¡¡ $ 19.750 !!!

Veamos si en la próxima celebración de "Chupete" Suazo
(gesto que hizo Lobos )le muestran al menos amarilla...

Rojo Informado

Rojo de Andes dijo...

Lobos fuè expulsado por dos amarillas. La primera por enrostrarle a Mier que no tiró la pelota fuera cuando Jaime estaba tirado en el piso.
¿ injusto ? obvio que sì... él defendiò una regla de juego. entonces ¿ para qué al inicio se dan la mano por fair play si "a la hora de los quibos no pasa nà"...
Apoyo a Lobos por su solidaridad con Jaime , el equipo y el juego !!!

La segunda amarilla fuè por tomarse la oreja en el segundo y tercer gol. ¿ cuantas veces le han mostrado amarilla a carlos muñoz, a johnny herrera o a Tontelli por hacer lo mismo...? yo creo que ley pareja no es dura y con Union es lo menos pareja que hay.

En la Florida expulsaron a la barra por una bomba de ruido. Aqui hubo dos mas una botella en cancha , mas $17.450 pesos en monedas (recogidos por el canchero en el arco norte, pueden preguntarle ) y no paso nada de nada...mas la pancarta, mas apuñaleo, mas el episodio de tribuna donde la dirigencia de Union exigió el retiro del cuico que les tiró la pelota en la cara y hoy esta formalizado...

Al igual que los casos de Ampuero, solo cabe esperar...

Vamos a esperar las sanciones del tribunal de penas y ahì vemos como castigan a la barra, que como dice Yuraszeck debieran ser cinco fechas a lo menos

----------
Jose Manuel, estoy 100% de acuerdo en que hay que castigar a la barra de las monjas.

la primera amarilla de Lobos fue apresurada..

En la segunda amarilla Lobos no solo se tomo la oreja, en la terceratv se ve claramente que le grito a las barbis "Para todos ustedes hijos de Pu..."

Anónimo dijo...

Lobos fuè expulsado por dos amarillas. La primera por enrostrarle a Mier que no tiró la pelota fuera cuando Jaime estaba tirado en el piso.
¿ injusto ? obvio que sì... él defendiò una regla de juego. entonces ¿ para qué al inicio se dan la mano por fair play si "a la hora de los quibos no pasa nà"...
Apoyo a Lobos por su solidaridad con Jaime , el equipo y el juego !!!

La segunda amarilla fuè por tomarse la oreja en el segundo y tercer gol. ¿ cuantas veces le han mostrado amarilla a carlos muñoz, a johnny herrera o a Tontelli por hacer lo mismo...? yo creo que ley pareja no es dura y con Union es lo menos pareja que hay.

En la Florida expulsaron a la barra por una bomba de ruido. Aqui hubo dos mas una botella en cancha , mas $17.450 pesos en monedas (recogidos por el canchero en el arco norte, pueden preguntarle ) y no paso nada de nada...mas la pancarta, mas apuñaleo, mas el episodio de tribuna donde la dirigencia de Union exigió el retiro del cuico que les tiró la pelota en la cara y hoy esta formalizado...

Al igual que los casos de Ampuero, solo cabe esperar...

Vamos a esperar las sanciones del tribunal de penas y ahì vemos como castigan a la barra, que como dice Yuraszeck debieran ser cinco fechas a lo menos

___________

José Manuel:

La primera tarjeta de Lobos fue correcta, si un jugador reclama o encara agresivamente a otro por una acción, aún teniendo la razón, lo hace merecedor de tarjeta amarilla (por cierto, no hay ninguna regla de juego que obligue a tirar la pelota fuera si hay un jugador lesionado, en ese caso es el árbitro el que tiene la facultad de parar el partido para que sea atendido y luego reanudarlo con pique a tierra - tampoco es obligación que uno de los equipos se abstenga de ir a ese pique, ello y tirar la pelota fuera es fair play, no una regla del juego-)

La segunda amarilla fue por provocaciones reiteradas a la barra rival (lo hizo en los 3 goles y de varias formas) y ello también está tipificado en el reglamento con amarilla

El que en otros partidos otros árbitros no aplicasen la ley, no faculta el transgredirla (por cierto a Lobos también se le "perdonaron" sus exabruptos en los 2 primeros goles), al igual que no es justificación ante un carabinero que fueran varios los autos que van a exceso de velocidad, si yo cometo la falta y me infraccionan, debo asumir, sin importar que otros no fuesen multados

Justificar los errores de nuestros jugadores sólo hará que éstos se repitan y ello no ayuda al club, todo lo contrario

Lobos es un gran arquero, pero, como todos, tiene cosas que aprender, mejor que las aprenda a que reitere los errores

Anónimo dijo...

Pero esto es UN RECLAMO FORMAL !!!, como es posible que Union Española tenga convenio con Ticketpro, que empresa mas penca.
Señores administradores saben ustedes lo complicado que es tratar de comprar una entrada para un partido de Union?, no tienen ningun punto de venta de plaza Italia para arriba, solo tienen ABCDin y les cuento, por si no lo saben que en su local de calle Estado NO VENDEN ENTRADAS DE LOS PARTIDOS DE UNION !!!. El sistema para comprar por internet estaba caido.
En niguna parte informaron que la venta de entradas en Santa Laura seria solo hasta las 17:00hrs.
Les pregunto, que pretenden?
Ayer eramoss muchisimos los hinchas que quedamos sin poder entrar a nuestro estadio, incluso carabineros amablemente saco a la gente a palos.
Los revendedores se hicieron LA AMERICA !!!, estaban vendiendo Galeria Niños a 10 lukas, a vista y paciencia de carabineros
Quien controla eso?
Porque dos malandras tenian un talonario de entradas en la calle?
Se que esto se arregla haciendose socio (yo soy barra), pero lo de ayer patetico. Las galerias del sector de Union estaban con poquisima gente, fuimos visita.
A la UC se le entregaron 7.000 entradas, no habia mas de 2.000 hinchas de Union.
CAMBIEN A TICKETPRO !!!, no todos los hinchas de Union viven en Las Condes.

Carlos Mecklenburg

----------------------------------

Jaja, te quejas de que ABC Din está solo de Plaza Italia pa abajo y reclamas porque no todos los hinchas de Union viven en Las Condes, estamos claritos, debe ser uyno de esos hinchas que habáin en Andes que en el primer tiempo pedía que se fueran todos

Anónimo dijo...

Lobos nos guste o no está bien expulsado, el robo para mi fue no haber expulsado a Castillo en el primer tiempo por la plancha a Olarra eso es expulsión directa sin ninguna duda (lo reafirmó Enrique Marin en CDF), y a mi parecer Felipe Gutierrez también debió ser expulsado o en el primer tiempo directamente o por doble amarilla por un foul que hizo en el segundo.


Martinsurri

Rojo de Andes dijo...

MINIMO dijo...
En resumen el equipo ha mejorado: el Coto ha crecido, Jaime está más "astuto", Veccio está con más despliegue físico, eso es crecer, el equipo ayer superó las falencia que otras veces mostró, en el partido de ayer estuvo NOTABLE

¿Cuál es la idea de criticar incluso cuando alguien que antes criticó una mala presentación ahora alaba una buena? Eso no es darse vuelta la chaqueta, eso es analizar en base a los hechos y no a la pasión o la postura personal (eso habla bien de Máximo)

¿Se entenderá alguna vez que para poder ir a más es indispensable analizar y comprender lo que nos falta, lo que hacemos mal, o seguiremos con la tontera de que si no se encuentra todo perfecto se es de cartón, de CDF, de PS3, o amargado?

Rojo Imparcial

jueves, mayo 24, 2012

cero por ciento de acuerdo.....ya que maximo tira mierda cuando el equipo pierde y se esconde cuando el equipo gana.....otra cosa es criticar con respeto!!!!!!

-------------

Minimo, todos sabemos que eres el primer detractor de Maximo y en eso no hay problema, pero reconoce que esta vez felicitó a todos los jugadores y cuerpo técnico. Eso es esconderse? Seamos consecuentes con lo que decimos.

javier dijo...

JUGANDO DE EDTA MANERAS EL EQUIPO NOS HACE SOÑAR....VAMOS UNION ESPAÑOLA

Unknown dijo...

VAMOS REINOSO, SALE CON TODO
HAY QUE HUMILLAR A LAS MONJAS EN SAN CACA...

pabLo!... dijo...

LE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN A JOSÉ MANUEL.

Para recriminarle a Lobos la actitud del miércoles se tienen que conjugar (u ocurrir) algunas cosas:

1. Nunca en la vida haber entrado a una cancha con barra en contra y en un partido clásico. [Futbolista]
2. Nunca en la vida haber discutido en la cancha por alguna situación que te parece injusta. [Futbolista]
3. No haber ido al estadio el miércoles, lo que significa no haber sentido lo denso que estaba el ambiente en tribunas y en cancha. [Hincha]
4. Haberlo visto por cdf. [Hincha con atados]
5. No haberlo visto. [Bocón]
6. Haberlo escuchado por la radio agricultura.

Entonces para lo que creen que lo que pasa en la cancha se rige bajo estándares propios de la Economía de Mercado les digo desde ya que pueden cambiarse de producto (o servicio) porque a mi modo de ver las cosas "justificar" a Lobos es nada más que entender que por sus venas corre sangre caliente.

Me quedan dudas en el cuarto gol, para mí Herrera nunca estuvo adelantado, pero nunca he visto la repetición de esa jugada.

Quiero dejar un reclamo o bien generar la polémica.

A mi modo de ver, la culpa de la agresión cobarde al hincha de Unión la comparten la Intendencia y la dirigencia (aunque en mayor medida la intendencia).
De lo único que se preocupan estos señores es de lo que pasa en el estadio, cuando deberían preocuparse de resguardar el ingreso de los hinchas aislando a unos de otros en un perimetro considerable (Así volverá la gente, cuando tenga seguridad que al llegar no le pasará nada).
Para cualquiera que haya estado en argentina sabrá que a las hinchadas las separan tanto que es imposible que se acerquen entre sí. (Será por eso que llenan los estadios?)

Este país está tan lleno de mentes obtusas que instauran planes de seguridad tornando todo aún más agresivo. No sé para dónde va todo esto del Plan Estadio Seguro en el que lamentablemente la primera víctima fue un hincha de Unión.

Cuando se empodera un inútil se transforma en tirano.

Y eso le está ocurriendo a nuestro fútbol con nuevas normas.

Respecto a la uc, no me extrañaría que la presencia del señor Estevez en su presidencia sea la razón por la que no han sido sancionados aún.

PEDRO dijo...

Para pasar a SEMIFINALES
Solo tienen que hacer "LO QUE MEJOR SABEN HACER".
Que no es otra cosa que defenderse con la pelota, tener posesion del balon, manejar el partido, no regalar el balon, no mandar pelotazos por si acaso, ....desesperar al rival, los minutos pasaran lentos para UNION pero RAPIDOs para la UC, cada minuto que pase cuenta y juega en favor de UNION, tambien sería fabuloso poder marcar primero que ellos....eso destruye la fortaleza mental del rival...entra la desconfianza y los temores.
Union no necesita ganar, ni siquiera empatar solo necesita hacer un partido inteligente, no dormirse y hasta perder por poco.
En el futból nada es seguro, pero la ventaja la tiene UNION ....confío en que nuestros jugadores sabrán usar esa ventaja...y pasaremos.
como GRITAN algunas barras....¡SI SE PUEDE!

Nota aparte. Que bueno es que vuelvan los comentarios de MAXIMO, aunque a veces discrepamos, es un aporte, como todos los que postean aca...porque a UNION no le sobran hinchas

pabLo!... dijo...

Otra vez el saquero de Polic arbitra el partido... qué lamentable como la anfp maneja esta mafia.

Anónimo dijo...

pabLo!... dijo...
LE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN A JOSÉ MANUEL.

Para recriminarle a Lobos la actitud del miércoles se tienen que conjugar (u ocurrir) algunas cosas:

1. Nunca en la vida haber entrado a una cancha con barra en contra y en un partido clásico. [Futbolista]
2. Nunca en la vida haber discutido en la cancha por alguna situación que te parece injusta. [Futbolista]
3. No haber ido al estadio el miércoles, lo que significa no haber sentido lo denso que estaba el ambiente en tribunas y en cancha. [Hincha]
4. Haberlo visto por cdf. [Hincha con atados]
5. No haberlo visto. [Bocón]
6. Haberlo escuchado por la radio agricultura.

__________

Para justificar a Lobos se debe dar una o todas estas condiciones:

1) Creer que un jugador de fútbol profesional es igual que uno de liga
2) Creer que un jugador profesional debe actuar con la misma pasión (y torpeza a veces) que un hincha
3) Creer que actuar caliente y sin medir las consecuencias de los actos y cómo ello perjudicará a mi equipo, está bien porque me están molestando los de la barra rival (o la propia, o los de tribuna, o el árbitro me miró feo o cualquier pelotudez)

En resumen: no entender lo que es ser un PROFESIONAL

Anónimo dijo...

por el horario de venta de entradas y el de mi laburo no alcance a comprar las entradas para san kk, las venderan mañana temprano? porfa avisar asi voy temprano con mis amigos y las compro y nos vamos a san kk.

gracias.-

Mauricio dijo...

Por qué es importante ganar, entre otras cosas, porque cuando fuí a buscar a mis hijos hoy al colegio, ví a tres niños con la camiseta de Unión (Santiago College).

Anónimo dijo...

pabLo!... dijo...
Otra vez el saquero de Polic arbitra el partido... qué lamentable como la anfp maneja esta mafia.

________

Don pabLo

La última vez que Polic arbitró a Unión, no se cuestionó su actuar... Y por cierto, recuerde que dentro de la directiva de la ANFP está DON (así, con mayúsculas) Jorge Segovia ¿puede usted aclarar entonces quiénes y cómo manejan la mafia?

pabLo!... dijo...

En resumen: no entender lo que es ser un PROFESIONAL

----------x-----------

Me queda claro que no sabes lo que es ser profesional... porque el oficio de ser futbolista carece de una serie de formaciones profesionales que se ven solo en aulas.

No entender el fútbol y exigir de él es ser iluso (a lo menos).

M.E.J.E. dijo...

La UE no deberia a bender a Hemanuel errera sierto.

M.E.J.E. dijo...

La UE "IGUAL TIENE MUY BUENOS JUGADORES ¿EH?". Yo soy un FANATIQUISIMO INCHA.Despues boy a seguir ablandoles. GRACIAS POR ES...

PERDON POR OIRM...

PERDON POR LEER MIS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Que viene hablar ese huaso de alvarez que nos van a golear en san carlos¿a quien le ha ganado?este imbecil jugando en israel y peru y no le dio para mas dice que van a entrar con todo y nos menosprecia,seguro que nuestros jugadores estaran mirando lo que ellos hacen,mejor que entren desesperados como dice el coto cosa que dejen espacio y los matemos porque si les hacemos uno se mueren al instante.
Tal como dice Pablo no me gusta el arbitro es un fatal este polic,nos arbitro en la libertadores en la revancha con estas barbies,con la
u cuando perdimos 3 a 2 y en antofagasta nos los cobro un penal a pineda y nos echo a hidalgo,todavia se recuerda cuando perjudico en forma descarada a osorno precisamente con esta cagolica,espero que esta sea la vencida,y confio en nuestro oficio y experiencia tal como dijeron en cooperativa catolica tiene que jugar demasiado bien y nosotros muy mal,y la uc tiene que ver a quien tiene enfrente un equipo muy solvente y el unico que le puede hacer collera a la u(el mismo comentario escuche en la prensa argentina).
De buena fuente supe que don Jorge Segovia quiere comprarle el pase a Veccio y tenemos la primera opcion,vamos rojos dejemos llorando nuevamente a estos delicuentes como el 2004,2005 y 2009.

Anónimo dijo...

podrian vender entradas hasta las 10 mañana, ya que en la semana como muchos hinchas de union trabajo hasta las 6 o 7 y no puedo comprar entradas a esa hora.

Anónimo dijo...

Encuentro estupendo el nivel de debate que estamos teniendo en este blog y que incluso me ha hecho reflexionar en algunos (sòlo algunos...) de mis planteamientos respecto del tema "Lobos". ¡ ese es el nivel del debate e intercambio de ideas que debemos tener en este blog !

Y por favor, no volvamos al pasado o a la "reconversión" de algunos participantes individuales . El tema es Unión y punto...

Anónimo dijo...

Mauricio dijo...
Por qué es importante ganar, entre otras cosas, porque cuando fuí a buscar a mis hijos hoy al colegio, ví a tres niños con la camiseta de Unión (Santiago College).

::::::::::::::::::::::::::::::

Que lindo ver como viene una nueva camada de hinchas influenciados por los triunfos del equipo desde el 2009. A mis 24 años me tocó ser toda mi infancia el bicho raro por ser de Unión. Hoy en dia los hinchas del rojo se consolidan desde chiquititos. Da gusto ver en Santa Laura cientos de niños felices con su polera de Unión. Vienen buenos tiempos para la institución

pabLo!... dijo...

Don pabLo

La última vez que Polic arbitró a Unión, no se cuestionó su actuar... Y por cierto, recuerde que dentro de la directiva de la ANFP está DON (así, con mayúsculas) Jorge Segovia ¿puede usted aclarar entonces quiénes y cómo manejan la mafia?

-----------------x--------------

En primer lugar, agradezco la catalogación de "Don", aunque su significado no se acerque mucho a mi descripción.

Luego, quizás me excedí en definirlo como mafia, el "quiénes" no lo sé. El "cómo" es muy simple, poner en ambas definiciones importantes árbitros que han colaborado a la UC en alguna instancia (Gamboa UC-U / Polic Osorno-UC).

Nos reiteran un árbitro dentro del año, cuando perfectamente podrían haberlo cambiado.

Por ejemplo el señor Ulloa es un árbitro que se encuentra postulando a FIFA, sus arbitrajes han sido muy imparciales y claros.

En cuanto a la presencia de Jorge Segovia en el directorio de la anfp, ¿qué nos asegura eso?.

Anónimo dijo...

alguien leyo de manera atenta cuantos ticket puso a disposicion la dirigencia de las barbies para nuestros hinchas: 800.. si ni mas ni menos .

cuantas garantias se le entregan cuando vienen a sta laura la mitad de andes y una galeria entera para ellos..
por que no empezamos a hacer lo mismo con ellos para que se sientan visita cada vez que vinen a nuesto estadio y solo se les vende galeria..?

la dirigencia nuestra tb debe velar por nuestra condicion de local y no pecar de tanto bondad deportiva.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Mas aun ahora que vieron (Union Boca) que tenemos la capacidad de llenar solitos tres cuartas partes del estadio. La proxima vez que juguemos con un "grande" atrevanse a venderles solo galeria norte, busquemos la forma de vender solo a la gente de Union

Anónimo dijo...

Vamos union, con el nivel mostrado el miércoles no me da ni para preocuparme. Aquel día UC no jugo mal, union le paso por arriba, lo que es radicalmente diferente. Vi al equipo como contra boca, una maquina, que con las licencias que dan los equipilloa del medio local, da para pasarles por arriba nuevamente.
Vamos union, que con este ritmo vengamos, sin dudas, el torneo 2009.

Rojo

Anónimo dijo...

Medidas a implementar para mejorar seguridad en el entorno del estadio, a la entrada y salida:
1.- Separación de espacios para visita en tribuna y andes: 500 asientos en la primera y 1000 en la segunda. Asegurarse de que estos espacios estén en el extremo norte de andes y tribuna.
2.- Venta de 3000 galerías a visita como tope. Todos al lado norte.
3.- Venta a visitas solo por preventa. No en el estadio.
4.- acceso de visitas en punto estratégico a 5 o 6 cuadras del estadio, en extremo opuesto de la entrada principal por calle J Martinez. Control con entrada en mano.
5.- Cambio de camarines local al lado sur, igual que la banca

anonimo dijo...

Es maravilloso ver como se dasangra la uc y union de paseo
el comprometido de mauriciano alegando como un berraco...ja ja ja

muy buen trabajo de la defenza
grande union

david dijo...

que gusto ver llorar a las monjas...después del golazo del TORO VECCHIO se derrumbaron...y como lloraban

Anónimo dijo...

Una nueva alegría, clasificamos a semis a costa, nuevamente, de la UC, lo cierto es que Unión demuestra un gran oficio, tranquilidad y algo que en lo personal no veía hace bastante tiempo, AMOR PROPIO, y ello es consecuencia de los jugadores de jerarquía que tenemos como Leal, Scotti, Villagra, que transmiten ese temperamento a los más jóvenes.
En lo personal y como lo dije en un comentario anterior, me gusta mucho Ampuero, y con Olarra y Scotti a su lado será en el corto plazo un referente de Unión, como metió Madrid, Vecchio, la aplicación de Scotti, Reinoso, Currimilla (salvo el error en el gol).
Creo que el equipo está para disputar la final y ganarla, mi proyección es que clasifican la U, Ohiggins, Unión y Colo Colo, jugando la final la U y Unión, en donde Unión tiene el fútbol, la garra y los deseos de ser campeón.
Digno de destacar es el abrazo de todos los jugadores, titulares y suplentes después del gol de Vecchio, eso habla muy bién de la unidad del grupo, y eso es muy importante para el logro de los objetivos.
Saludos a todo el pueblo ROJO.

Gato Tobar

Anónimo dijo...

VAMOS UNION! chao barbies de nuevo, les llevamos 4 - 0 en playoffs. NO EXISTEN MUERTOS!!!!

Anónimo dijo...

Chaooooooooooooooooooooooo Monjitas,
De paseo al mediodía por San carlos de Apoquindo.

anonimo dijo...

Grande vecchio confirmo que llego a cuerdo con union.
Felicitaciones coto por que rompiste tu estadistica de play off.
Gran sabado ver a la union clasificar y ver a la uc quedarse
ya son 4 veces continuas.

Gracias a jugadores y a dirigentes por este gran momento

A la final mi union

Anónimo dijo...

Las barbies demostraron que son delincuentes tanto dentro como fuera de la cancha. Los planchazos de Ríos y Silva, a compañeros de profesion no tiene nombre y el matón al "peo" de Martinez, solo eso. ¡ chao barbies, que tengan una relajantes vacaciones !
cuarta vez que las eliminamos.
Les dedico el video de Maradona...

Anónimo dijo...

" Anónimo dijo...
Mauricio dijo...
Por qué es importante ganar, entre otras cosas, porque cuando fuí a buscar a mis hijos hoy al colegio, ví a tres niños con la camiseta de Unión (Santiago College).

::::::::::::::::::::::::::::::

Que lindo ver como viene una nueva camada de hinchas influenciados por los triunfos del equipo desde el 2009. A mis 24 años me tocó ser toda mi infancia el bicho raro por ser de Unión. Hoy en dia los hinchas del rojo se consolidan desde chiquititos. Da gusto ver en Santa Laura cientos de niños felices con su polera de Unión. Vienen buenos tiempos para la institución"
....................................
...................................

Muy cierto, esa es una de las cosas más llamativas que he visto en Sta Laura ultimamente. Pero es importante abonar ese interés con más asisitencia. Independiente de que la dirigencia falla en otorgar facilidades a los hinchas nuestros, por qué tan poca asistencia contra Católica??

Anónimo dijo...

AHORA debe continuar el crecimiento institucional con la ciudad deportiva que hace muchos años esta en espera.
audax ya inaguro la suya, nosotros cuando ?



saludos atodos ..

Eduardo Jaime dijo...

Qué felicidad nos ha dado Unión. Me encantó la propuesta futbolística de hoy, pues fuimos un equipo pragmático. Sierra demostró que no es intransigente en los planteamientos tácticos, posee flexibilidad.En algún minuto despotriqué contra él y algunos jugadores, sin embargo nuestro equipo ha jugado muy bien.
Ah...no olvidar a don Jorge Segovia que nos sacó del oscurantismo y decadencia para encumbrar a Unión al pedestal del protagonismo, estoy exultante, se nos viene una semana de felicidad incomparable.

Eduardo Jaime dijo...

Este equipo tiene solidez y oficio, posee un fútbol lírico y pragmático dependiendo de las circunstancias.
Grande Unión.
Muy bien Olarra, Ampuero y Madrid, excelente Scotti,Leal y Cordero, superlativo Veccio.Se agradece el pundonor de Herrera y Currimilla,chispazos extraordinarios de Díaz. Noto más madurez en Sierra.

Mauricio dijo...

Me gustó mucho Ampuero, gran partido.
De él y nuestro apoyo depende que siga creciendo y mejorando.