9 may 2012

Unión Española cae 3-2 ante Boca
Juniors y dice adiós a la Copa Libertadores 2012

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Unión querida, en las buenas y en las mala, pero puta que me haces sufrir.....
El partido acuso la falta de costumbre a estas instancias, equipo muy nervioso, falta de mañas que los fuckin argentos la manejan por completo, boca entro haciendo tiempo, cometimos los mismos errores autoflagelantes de la defensa que nunca se ha conformado por este año.
Lo lindo ver santa laura lleno en mis 29 años solo aquel partido con real madrid recuerdo verlo asi de lleno muy bonita experiencia con un poco mas de fuerza y temple lo ganamos, pero es nuestra realidad se acabo el sueño, pero vamos en buen camino.
Gracias unión por invitarme a verte en una llave de 8°s en santa laura frente a un equipo de jerarquía donde por momentos nos vi en 4°s.
saludos
felipe.

Anónimo dijo...

Lastima que sin el motor villagra este equipo no va al frente. A ganar el apertura que tenemos equipo de sobra.

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras, eso es lo que ví hoy al término del partido, una Unión derrotada en el juego pero saliendo entre los aplausos de toda su hinchada, con la frente en alto, eso es un premio al esfuerzo, seriedad y entrega en el campo de juego, insisto en que Unión está sembrando para cosechar en el corto plazo.
Gracias Unión por la ilusión, tengo 48 y fué como volver a tener 18 años, saltando en el tablón con la furia roja y mis hijos, eso no tiene precio y se agradece..
Gato Tobar

Rojo de Andes dijo...

Que pena que no se pudo dar vuelta, a pesar de haber hecho nuevamente un buen partido.
Los errores costaron caro y la fortuna no estuvo con Union.
En el primer tiempo lo minimo que Union merecia era el empate a uno. El gol de ellos un centro anunciado y bajo que nadie pudo sacar. Union tuvo a los menos cinco opciones clarisimas en el primer tiempo.
En el segundo Union salio con todo y el empate se veia cerca cuando viene el error atras que nos deja 2-0, un balde de agua fria para todos. Ahi se definio la clasificacion.
Da bronca porque queda la sensacion de que esta llave aunque era complicada se podia pasar.
Me gusto la actitud del equipo que mostro verguenza deportiva y mucho coraje, ademas de pasajes de gran futbol. Pecamos de inocentes ante un equipo que vino a defenderse sabiendo que habia que salir a buscar el triunfo, se aprovecho de nuestros propios errores y liquido en un contragolpe.
Felicito sinceramente a todo el equipo por la entrega, por pararse sin complejos ante un rival de jerarquia y darle una dura pelea, aunque no se gano en la cancha, se han ganado el respeto de sudamerica y de todos los que tuvimos la suerte de estar hoy en Santa Laura. Estaba repleto, ojala que a lo menos 1/3 del publico que llego continue apoyando al equipo, partiendo este sabado ante Iquique. Si Union gana clasifica a playoff y saldra con todo por el titulo.
Por ultimo, ojala que mantengan la base del equipo por lo menos un año mas, hay un muy buen plantel que nos puede seguir dando alegrias, por favor no lo desarmen.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

con esta lastimosa derrota..
tengo una duda:

tenemos alguna posibilidad de clasificar de forma directa a la sudamericana por los puntos que tenemos..?

Anónimo dijo...

Nos penó la ausencia de Villagra, pero no se puede hacer nada. Quizás si hubiese entrado una de esas que tuvimos al principio... En fin, felicito al equipo. Con lo que se tiene se demostró que es un equipo con hambre, con un estilo definido y que está creciendo. No soy de los que piden cambiar a toda la defensa. Creo que al contrario, debemos insistir. En estas instancias es que los jugadores se foguean y crecen. El próximo año o en 2 los centrales de Unión debiesen ser Ampuero y Alarcón. Hay que trabajar hacia eso y saber que en el camino va a haber errores, pero es la única vía, sino miren al colo. Para comprar centrales de primera categoría hay que tener demasiada plata y tampoco te asegura el éxito. Hay que jugarsela por los nuestros, tienen proyección y están identificados con el club. Quizás nos falte alguien más bien en los laterales que afirme las bandas, aunque tampoco tengo reproches contra Mena y Curri, creo que jugaron razonablemente bien.
Tenemos que encontrar más equilibrio y seremos una potencia. Ahora a ser campeones de Chile para volver a la Copa!!

Mauricio dijo...

Al final creo que puedo referirme algunas cosas:
1° La masiva asistencia de público que deja demostrado, una vez más, que Unión es el CUARTO MÁS GRANDE de este país;
2° Que nuestro equipo con sus limitaciones se dió maña en la ida y ayer, de jugar con amor propio y deslucir al equipo argentino;
3° Sin duda que nos faltan jugadores de mayor jerarquía que en estas instancias se notan;
4° Creo que Vecchio debe tomar la titularidad y Mauro Díaz, pese a su talento, repensar su carrera como futbolista.
5° Leal, se cree crack, pero parece que sólo juega bien pichangas entre amigos, y
7° Nuestro capitán, Gonzalo Villagra, es uno de los jugadores claves en el equipo, cuando no está, se nota.
Un abrazo a todos.
Y ahora a seguir escuchando la ironía de Schiapacasse y Cía.

Anónimo dijo...

Creo que al igual que todos me desperte con una pena tremenda , pero solo darle gracias a nuetro cuerpo tecnico y a cada jugador por llevarnos a estas instancias , perdimos con el campeon de copas y perdimos con la frente en alto.
Que tremanda falta es la de villagra y como se noto la falta de scotti , dejamos libre a riquelme todo el partido ...Mencion especial para Vechio es increible como peleo cada pelota el sabe que es una vitrina importante pero con que fuerza iba a cada jugada , ojala se gane la titularidad .. Bueno borron y cuenta nueva y ahora que pase Iquique y asegurar los play off ..

Juanka Usa

Anónimo dijo...

Como no recordar el año 75 cuando uníón disputaba la final con independiente,junto a mi padre,buenos recuerdos trae ver jugar al equipo ante estos cuadros argentinos que realmente saben hacer uso de todas la mañas a las que estan acostumbrados,pero no importa,realmente el equipo se entrego por completo en la cancha,y como alguien dijo podemos llegar ha ser el primero mas grande,por lo menos actualmente seguimos siendo el primero de los clubes de colonia.
Marcelo Núñez

Anónimo dijo...

Ayer quedo demostrado que Vecchio debe ser nuestro motor, que falta hizo el capi y scotti, habria que reforzar el lateral izquierdo, alguien que juegue por leal y un centrodelnatero para que apure a Herrera, y nuestro dt. debe seguir, como lo dije hace tiempo, va a ser unos de los grandes entrenadores de este país, dejo para el final mis felicitaciones a Jaime, que manera de mojar nuestra camiseta, no te vayas nunca de la Unión.

Rodrigo Arica dijo...

Felicitaciones a todo el equipo, al cuerpo técnico, la Furia Roja y a todo ese hermoso publico, niños,jovenes y adultos, padres y familas enteras, que ayer apoyaron en el glorioso Santa Laura, que hermoso se veia el Fortin con ese marco de público una verdadera fiesta, no se gano, pero no importa para la proxima será, no vamos a entrar en detalles, solamente agradecer que se lucho hasta el final y no se vio un equipo derrotado a pesar del resultado, SOMOS GRANDES !!!!!!!

Rafa dijo...

Los errores defensivos se pagaron caro anoche, sobre todo ante un rival como Boca, que maneja los partidos (árbitro y público)y tiene buenos jugadores (Riquelme). El segundo tiempo con la incorporación de Pineda mejoró bastante nuestro ataque, tal vez mereció entrar de titular; nuestro medio campo estuvo muy errático principalmente el primer tiempo, y nos faltó un volante de quite a la altura de Villagra o Scotti (que no tenemos). Se perdió pero luchando, y eso la gente lo valoró con el aplauso final.
Ahora quiero hacer una crítica constructiva a la organización del partido; a mi parecer se le dio demasiado espacio a la barra rival, con la galería norte bastaba ¿para qué darle espacio en tribuna y andes?. Muchos hinchas hispanos de Andes no los dejaron entrar con su ticket comprado(entre ellos un primo y sus dos hijos), porque ese espacio estaba repleto, con gente viendo el partido de pie incluso en las escaleras de acceso (muy peligroso desde el punto de vista de seguridad). Por último, al equipo rival deben ponerle un manga para que regresen a camarines (como lo tiene UE), porque ayer algunos "hinchas" les lanzaron objetos y por esas actitudes podrían sancionar nuestro estadio. Nuestra Directiva a realizado muchas cosas positivas, pero creo que se deben mejorar estos importantes detalles.
Un abrazo desde Concepción (del Santa Laura al trabajo) a todos los hinchas rojos.

Anónimo dijo...

Amigos creo estamos en el lugar que debemos y lo mostrado ayer es el fiel reflejo de lo que somos.
Tenemos equipo de sobra a nivel nacional pero no alcanza en copas internacionales.

Vamos por el buen camino y avanzando en la direccion correcta, con gente decente a cargo y un entrenador que se puede equivocar como todos pero un caballero honrado a toda prueba, que lo de ayer sirva para validar lo que se esta haciendo y juntar mas ganas en seguir y seguir sin descanso.

No tengo dudas que ya llegará nuestro momento de levantar copas grandes, por ahora disfrutemos del camino asistiendo al estadio.

Kike V.

Anónimo dijo...

SENTIMIENTO ENCONTRADOS
TRISTEZA POR LA ELIMINACION
ALEGRIA POR VER SANTA LAURA REPLETO
TRISTEZA PORQUE ESTE SABADO SEREMOS LOS 2000 DE SIEMPRE EN SANTA LAURA
ALEGRIA POR LA ENTREGA DEL EQUIPO
TRISTEZA POR LOS GOLES PERDIDOS
ALEGRIA POR VER A UNION LUCHANDO HASTA EL FINAL
TRISTEZA POR NO SER CAMPEON
ALEGRIA PORQUE PUEDO SEGUIR SOÑANDO
ALEGRIA POR SER ROJO
ALEGRIA PORQUE NOS ESTAMOS CONSOLIDANDO A NIVEL INTERNACIONAL
ALEGRIA PORQUE SEGURO QUE LUCHAREMOS POR LA SEPTIMA
APOYEMOS MAS A NUESTRO EQUIPO SE LO MERECEN
TODOS JUNTOS POR EL TITULO DEL APERTURA Y CLASIFICACION A LA LIBERTADORES POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
SIGO SOÑANDO
GRACIAS UNION

rojo de rancagua dijo...

Ayer la gran mayoría de los que estuvimos la suerte de estar en Santa Laura salimos con un sabor amargo, pero fortalecidos como hinchas y tambien como institución,esta experiencia de nuestro equipo en la Libertadores volvio a encantar a la hinchada,me consta que quedo gente fuera del estadio ,Andes debio ser toda de Union y la llenábamos igual,en cuanto al partido se noto nerviosismo en algunos jugadores pero deja la sensación que en el Apertura estamos para la final y por que no decirlo GANARLA.

Anónimo dijo...

la clave de los dos partidos fue un solo weon: riquelme.
en vez de haber puesto al vago de diaz que no hizo nada de nada, el coto pudo haberle puesto un marcador personal.
igual se echo de menos a villagra y scotti, falto mas marca al medio
no importa el futbol da revanchas, igual grite los goles rojos con el alma. apoyo al equipo, pa mi son los mejores de chile asi que ahora a ganar el clausura ctm!!!!

Red Ale dijo...

A pesar de la eliminación ante Boca, definitivamente hemos recuperado el orgullo de ser de hinchas de Unión. Eso también se nota en nuestros hijos. Hoy es más fácil evitar ellos hijo se encandilen con otros colores.

Ayer quedó demostrado que tenemos hinchas para llenar Santa Laura.

Es decir, tenemos todo para seguir creciendo en este proceso, que tengo fe dará frutos importantes.

En el análisis, los que seguimos regularmente al equipo, entendemos que en la contención sin Villagra o Scotti Riquelme quedó muy libre y es un gran jugador.

Atrás, terminamos pagando una fragilidad defensiva que si bien es cierto en el plano local hemos ido superando no alcanza para estas instancias.

Pero no quiero criticar a ninguno, casi todos pusieron mucha actitud y fútbol. A algunos pagaron el noviociado en estas instancias pero hoy Unión es más madura y fuerte que antes de esta llave.

saludos,

Francisco Gallego dijo...

Me quedo con Santa Laura lleno de gente roja (muchas familias de hecho), un equipo a pesar de tener muchos ripios peleó cada pelota con todo lo que tenía (salvo Mauro Díaz que no merece jugar en Unión, está caro hasta para la UC) y al equipo liderado por Lobos saludando a la gente y aplaudido.

Eso es Unión y estoy contento que mis hijos lo hayan visto en el estadio

Grande Unión!!

Pancho

Anónimo dijo...

Una inquietud....como es posible que nos sigamos perdiendo penales??, no recuerdo la ultima vez que vi a Unión haciendo un gol de penal,y eso que le han cobrado varios a favor, solo de rebotes como el de anoche y contra la católica. En el partido de anoche habían varias posibilidades que el partido terminara en definición a penales......espero estén trabajando eso y designar a un jugador para esa labor, que se deberia hacer en el entrenamiento, porque este año he visto patear penales a Leal, Herrera, el Chiqui, Pineda y ninguno de ellos los ha hecho.

Aguante la Unión para el sábado, ahí estaremos apoyando la clasificación a los play-off.

Saludos
Juan_UE

Anónimo dijo...

Vi a Unión en la bombonera.
Vi a la Unión dejar todo en la cancha.
El resto: bla bla.

Gracias Unión!

Andrés dijo...

Una lástima pero no tuvimos la capacidad de detener al rival en las instancias más precisas... a seguir trabajando y sólo señalar que los grandes equipos se arman a partir de un gran arquero y una sólida defensa... un mediocampo concentrado y con delanteros que hagan goles... nada que criticar ya que todos los que estuvimos en el estadio vimos lo que pasó y quien realmente jugo bien y fue un aporte y quien no... un comentario aparte merece la asistencia de público...¿por qué razón no podemos llevar al menos cinco mil personas cada encuentro de local si ayer había ESTADIO SANTA LAURA lleno (tribuna, andes y galería sur) que eran todos de UNION ESPAÑOLA... a trabajar más en marqueting para que todos los partidos acuda más público ya que es un estadio de lujo para ver fútbol y a los socios, hinchas y simpatizantes decirles que aceben con la modorra y flojera y a ponerse las pilas para asistir al estadio y apoyar al equipo ya que es la única forma de crecer.

Anónimo dijo...

No hay que cargar a Díaz. En Argentina hizo un gran partido, porque tuvo más espacios. Acá fue muy difícil por la presión de Boca que llevaba a tirar centros desde lejos. Además colabora en función de marca, sin tener mucha aptitud para ello hay que reconocer. Creo que la clave fue la ausencia de Villagra. No creo que Riquelme hubiese andado tan libre al medio con Villagra o Scotti en la cancha (ahora viene el arrepentimiento por la linda patada que le dio a Riquelme en el último minuto en Baires)

Anónimo dijo...

quiero atraves de este medio mostrar mi molestia, porque anoche una vez mas me tuve que cuestionar que valor tiene para esta administracion los abonados fieles por unas lucas mas.
no basta con poner un horario de 12:30 en el campeonato nacional....horario que la gran mayoria de hinchas de union es imposible ir.
sino que ademas a muchos de esos abonados los dejaron afuera del estadio porque estaba sobre vendido. asi quieren fidelizar a la gente?. la entrada a un abonado no se le puede prohibir y es la primera instruccion que tienen que tener los porteros del estadio santa laura. porque son estos los unicos que pagaron su entrada con meses de anticipacion...no entran GRATIS lo pagaron primero que todos los turistas que aparecen para estos partidos. los abonados somos los mismos que para los partidos contra colo-colo , la u y catolica tenemos que sufrir con delincuentes porque nuestra administracion no nos da un trato digno por unas lucas mas. es verdad esto es un negocio pero vision de futuro claramente no estan teniendo.
de lo futbolistico no voy a hablar porque es muy distinto mientras en esa banca este sentado Jose Luis Sierra tenemos la tranquilidad que el equipo peleara hasta la ultima pelota y jugando buen futbol...que pueden cometer errores y perder eso es ley de vida. pero anoche nadie pudo salir reclamando del estadio es mas todos salimos con la frente en alto. no teniamos mas equipo viendo la banca que solo teniamos juveniles. tenemos un plantel corto que no estaba preparado para ganar una libertadores.. aunque pusieron todo el corazon que pudieron para darnos la mayor cantidad de alegrias. ojala que este grupo pueda bajar la 7ma como premio a su esfuerzo.

saludos de un triste abonado que tuvo la suerte de entrar que otros abonados no tuvieron.

Jose Marino

Anónimo dijo...

Me quedo con la tranquilidad de que se perdió luchando con honor ante uno de los mejores equipos de america, los jugadores la pelearon hasta el final independiente de los errores y nerviosismo mostrado, analizar el partido ya no vale la pena, en cuanto a la asistencia de publico, logicamente que es espectacular ver nuestro estadio lleno pero sinceramente prefiero a los 1.500 de siempre que a los 15.000 que fueron ayer que en su mayoria no sabe ni donde está parado, nadie pide que sean una enciclopedia de futbol pero si no cachas nada ve el espectaculo calladito y no hables 200 guevadas por minuto, hay que escuchar cada imbecilidad que uno termina quemandose, si no tenemos un publico futbolizado mejor ser los de siempre.


Martinsurri

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
con esta lastimosa derrota..
tengo una duda:

tenemos alguna posibilidad de clasificar de forma directa a la sudamericana por los puntos que tenemos..?

miércoles, mayo 09, 2012
-----------------------------------

No mi estimado, porque ya jugamos la libertadores 2012, y no se puede clasificar a 2 competencias internacionales el mismo año. Excepto el campeón de Copa Chile, que no tengo idea cuando empezará ese campeonato.

Juan_UE

Anónimo dijo...

Se perdio ante un equipo que aprovecho las licencias que nosotros mismos nos generamos.

Si a principio de año me decían que iba a perder en 8os de Final con Boca en Copa Libertadores, lo firmaba sin dudarlo... y el hecho de tener relativa amargura por saber que con mas serenidad y algo mas de suerte podriamos haber hecho más, sólo ratifica que el balance es positivo.

Ahora a ratificar en el torneo nacional, tratar de pelear el campeonato, y ojalá traer algún defensa más para el segundo semestre (como pena Delgado)...

Aplausos para los jugadores, para el Coto, y para los de siempre que ayer fueron a Santa Laura... espero que los que ayer pisaron el estadio por primera vez en el año, vuelvan el sabado...

Anónimo dijo...

La columna hispana: Gracias Unión Española

Gracias jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todo Unión. Hace cuatro años peleábamos por no descender a Primera “B”, todos nos veían abajo, dimos vuelta un partido imposible, once jugadores que lucharon como guerreros y que nos dejaron en la categoría de honor.

Ayer demostramos lo humanos que somos, un error nos costó carísimo , pero no estoy para analizar un partido, sino para expresar mi sentimiento. Si el 2008 éramos de lo peor que había en Chile, hoy con autoridad puedo decir con alegría y orgullo, que estamos dentro de los 16 mejores equipos de América y eso se agradece.

¿Morimos con las botas puestas? Sí, la gran mayoría, dejando la vida en la cancha, teníamos que hacer cuatro goles y poco importó, y seguimos en busca de más. Dar nombres en especial sería muy egoísta. El fútbol es un deporte colectivo, por lo que tanto a los que no disputaron ningún minuto, como a Eduardo Lobos, que jugó todos los minutos de Unión en la Copa, solo me queda darles las gracias por dejarnos vivir este importante momento.

Sobre los 90’ disputados, errores puntuales que definieron el partido, dejando las mismas dudas que hace varios años. Defensa “pava” y que no gana en los balones detenidos; llevamos tres años jugando sin laterales (salvo Sebastián Miranda y cuando Cordero lo hace por allí). Una lástima, problemas que parecen no tener solución, por todo el tiempo que ha pasado y los pocos resultados efectivos que se han cosechado.

Tocaré tres temas puntuales partiendo por el hincha. Por momentos se me vino a la mente que este equipo prefiere jugar con 1.500 personas, antes que a estadio lleno. Menos presión y con los fieles. Estando en Santa Laura, abriendo mi oído, identifiqué a los de “cartón”, esos que reclamaban más de la cuenta y que por primera vez que van en el año, ya se creían socios “vip” del club. Una vergüenza. Ojalá todos estemos el sábado con Iquique, para demostrar lo contrario.

Por otro lado, momento nostálgico, de pena. Que nos sirve para humillarnos un poco como sucedió el 2008. Un plantel humilde que nos dejó con vida en Primera División. Por mi parte recuerdo la final del 2009 con la “U”, ¿estaba regalada o no? Bueno, un balón aéreo nos costó la final. Y así con otras actitudes similares tanto del hincha, donde me incluyo, y de los jugadores. Si no, miremos algo más cercano, como los últimos desastres que hemos tenido en los playoffs del torneo nacional.

Bueno, finalizando, no queda más que seguir alentando. No podemos pretender ser los mejores de América si aún no lo somos en nuestro país. A centrarse en el Apertura y a pensar en Iquique, rival del sábado. Hay que ganar sí o sí para pensar sólo en levantar la Copa. Ojalá todos podamos ir a alentar y demostrar que estamos en todas. Pero claro, sé que no seremos más de 2 mil en Santa Laura, ya que así es el hincha de Unión y con vergüenza lo digo.

Josué Laval
http://www.ferplei.com/2012/05/la-columna-hispana-gracias-union-espanola/

alsophocus dijo...

yo estoy feliz con lo hecho por UNION, pero la verdad me molesta que jugadores como Currimilla, Mena y Diaz, esten en UNION, no digo que seamos como el barcelona, pero quien juega en la UNION, debe poner todo en la cancha y estos jugadores a mi juiucio les quedo grande la camiseta, esta era una final y la perdimos jugando el primer tiempo con MMIEDO... eso se educa, y falta trabajo en ese sentido...
GRANDE UNION

Anónimo dijo...

La autocritica también es importante, es sacrificio no vale nada si cometes los mismos errores, Vecchio lejos el mejor.

Vi a una unión sin idea de juego, al pelotazo.

Agradezco el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico pero aun no estamos para cosas mayores, esa es la verdad.

Saludos y fuerza unión.

Anónimo dijo...

ROJO DE CALAMA.-
Creo que este equipo va por muy buen camino,la libertadores nos espera el año que viene a nivel local estamos para campeonar la u va en baja y los demas nada.-Ya se deberia potenciar el equipo con jugadores jovenes jimenez u de conce,opazo el caturro delafuente
de serena, creo que el tecnico no se puede perder ademas es rojo de corazon felicitaciones a todos dirigentes cuerpo tecnico jugadores y al PATRON sr.SEGOVIA Gracias por estos momentos,-

Anónimo dijo...

Muchas gracias Unión Española por todo, se veía hermoso el estadio lleno de gente ayer!, Gracias!

Anónimo dijo...

Nos hizo falta Villagra.

Respecto a Mauro Díaz, un tipo que gana 18 palos y juega parado no merece estar. Tal vez esta desmotivado pero ese no es nuestro problema. Humildemente, recomiendo a la dirigencia, no ejercer la opción de compra por el 70% del pase que entiendo cuesta US$3.000.000
No debo desconocer que el h...es talentoso pero muy flojo. Como ustedes saben, en estas instancias se ven los grandes y buenos jugadores...

Necesitamos jugadores con la actitud de Jaime, es verdad que comete errores, pero corre como si fuera la última pelota y eso se agradece.

A Veccio se le debe renovar de todas maneras.

Grande Unión y a seguir adelante con el proceso de nuestro querido Coto Sierra.

Para finalizar, ayer fue muy emocionante ver Santa Laura asi de repleto.

RT

Anónimo dijo...

1.-En este equipo se notan las ausencias, a pesar que hay numero"plantel" pero ayer villagra y scotti nos penaron.
2.Mauro Diaz,camino todo el partido y chapita leal esta en los descuesntos.
3.Nuestra defensa es lenta y no tenemos laterales...nerviosos y sin jerarquia internacional, para el campeonato alcanza.
4.Lo mejor el publico, hace decadas que no veia a santa laura tan hermoso.El 75 tenia siete años y el nacional lleno.mi hijo con 12 no lo podia creer lo lleno del estadio....eso demuestra que union es grande, que existen hinchas por miles, que necesitan de triunfos,ojala que los dirigentes reflexionen sobre este punto.Es motivante (para algunos jugadores) jugar con este publico.Sin duda lo mejor, el resultado, el sino de nuestro futbol.
cariños a todos los hinchas de UNION!!!

jose manuel dijo...

En la vida, cuando uno no consigue lo que aspira, solo le queda en como logro la experiencia.

No conseguimos pasar a la siguiente ronda, pero la experiencia si la tenemos : de haber jugado muy bien en la Bombonera ; de tener un estadio Santa Laura repleto, como nunca antes se vió ; de ver familias completas con padres inflando globos rojos y amarillos para preparar las salida del equipo ; de contar con un plantel de jugadores y cuerpo tecnico que se brindaron por entero y jugaron con pundonor ante un rival de real jerarquía en muchas lides futboleras; de compartir con muchos amigos y los hijos de éstos por esta pasión que es el fútbol ; y del poder disfrutar de una instancia deportiva y de un amado club, que hace algunos pocos años atrás parecía muy incierto...

Todo esto no puede mas que dejarnos una muy rica y grata experiencia que tambien tenemos el DERECHO a disfrutar.

Incluso nuestro blog se ha contagiado con este espiritu de unidad y positivismo , que nos permite disfrutar de nuestra pasión desde otra vereda.

En lo futbolístico, ya decia que Union jugó con pundonor, con valentía , pero como en toda actividad humana, no exenta de errores que nadie quiere. Regalamos dos goles ( me acordé de "... y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero...") y con eso el partido. Fué un verdadero regalo.

Perdimos contra Riquelme mas que contra Boca y ese quizas pudo ser uno de los errores : no marcarlo y encimarlo como se hizo en Baires.

Muy bajo respecto de su rendimiento normal de juego Herrera y Diaz. Bien en general Cordero, Currimilla, Pineda , Jaime y Ampuero pese a su error impensado. Vecchio creo que jugó su mejor partido desde que está en Union , encarando, metiendo la pierna fuerte sin perder ninguna pelota dividida. El equipo jugó a lo que sabe hacer, con ese "Sello Sierra" que tanto gusta al paladar de quienes saben de fútbol.

Como experiencia para el futuro , aprender de un equipo grande como Boca (que duda cabe)como se manejan los hilos de un partido : enfriar, hacer tiempo, el show mediático ( como el del arquero) controlar el "no juego" que en algunas instancias es tambien una forma de juego ( sobre todo si te hacen goles en los ultimos minutos de un partido.

En fin, acudiendo a una socorrida frase de este blog "a dar vuelta la página" con el agregado de decir, muchas gracias Unión Española por haberme dado una nueva satisfacción

¡GRANDE UNION ESPAÑOLA !

cristian dijo...

Orgullo hasta los huesos de ser de UNION, vamos por el campeonato!!

saludos a todos los hinchas de union, grande por siempre!

Jaime dijo...

Bién Unión, excelente el apoyo del público. A seguir mejorando en la calidad y concentración en el juego. El publico a no guatear en el apoyo...
Fui con mis hijas y la emoción que vivieron al término del partido, con el público ovacionando a nuestros guerreros, no lo habían sentido nunca...
Un abrazo a todos los seguidores, hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que desde hoy comienzan nuevamente a trabajar por una mejor Unión Española que la de ayer...

PFG dijo...

Que distinto sería todo si cada fin de semana fuera la mitad de gente que ayer.

Más recuadación, mayor presupuesto, mejores jugadores.

Si así fuera saldriamos campeones más seguido y jugar la Copa sería algo habitual.

Vamos hinchas de Unión no seamos flojos, aprovechemos nuestro hermoso estadio, al cual como en ningún otro se puede ir en familia y con niños

ARIES1976 dijo...

Una pena la derrota de ayer... nuevamente volvimos a sufrir con nuestras desconcentraciones defensivas y, quedó demostrado que a Díaz le falta lo que le sobra a Vecchio... ACTITUD!!!
De todas formas, lo de ayer fue un tapabocas para todos los que señalan que no tenemos hinchada para llenar nuestro estadio - llegué junto a mi padre 2 horas antes del partido y ya había mucho ambiente - emociona ver nuestro estadio lleno de camisetas rojas... ojalá el hincha de Unión entienda que es necesario que ese apoyo se manifieste a lo largo de todo el año y no sólo cuando nos visitan equipos linajudos como Boca.
Lo otro, el equipo demostró muchísima vergüenza deportiva, jamás dejaron de correr, nunca se entregaron y, por ello, se llevaron un merecido aplauso y el reconocimiento de una hinchada agradecida por habernos llevado a soñar en esta Libertadores.
Todo lo anterior, no es sino fruto del excelente trabajo que esta llevando a cabo el Coto Sierra... cuídemoslo, ofrézcanle un buen contrato y generemos un trabajo a mediano y largo plazo, que nos permita instalarnos definitivamente en el concierto internacional... el equipo, más allá de que las cosas salgan o no, demuestra en cada partido que tiene convicción y fondo futbolístico, es un equipo trabajado, al que ciertamente le faltan figuras en algunos puestos, pero que sin embargo goza de un sello futbolístico que todos conocen y que, probablemente nos hará vivir muchas más jornadas gloriosas a futuro.
Qué lindo fue ver tantos pequeños nuevos hinchas con la camiseta de Unión, lo que da esperanza en cuanto a la necesaria renovación de nuestra hinchada.
Finalmente, quiero agradecer al equipo y a nuestro cuerpo técnico por el esfuerzo y el amor a la camiseta que demostraron ayer, eso no tiene precio.
Arriba Unión!!!

Antonio dijo...

A ver, pongamos los pies en la tierra… Unión se caracteriza por un buen trato al balón, tiene en general buenos jugadores, pero, ¿basta con eso? Que alguien me diga una sola jugada asociada entre los delanteros en los dos partidos contra boca, la única jugada asociada fue el cabezazo de Herrera que habilito a Jaime en el gol. Señores, no hay juego asociado en este equipo, juegan muy bonito hasta tres cuartos de cancha y de ahí, un pelotazo y si un delantero logra hacerse del balón, quiere hacerlas todas y finalmente lo pierde, y si su idea fue combinar con un compañero, la habilitación siempre es defectuosa.
Sigo insistiendo, dos son los problemas principales de Union. UNA DEFENZA MUY PERMEABLE Y FALTA DE JUEGO ASOCIADO ENTRE LOS DELANTEROS.
Lo que me extraña que el Coto con tan buenas críticas a su favor, no vea la manera de rectificar esa deficiencia.

Anónimo dijo...

Que alguien me diga una sola jugada asociada entre los delanteros en los dos partidos contra boca, la única jugada asociada fue el cabezazo de Herrera que habilito a Jaime en el gol.

----------------------------------

está clarito amigo, el cabezazo previo al gol de Jaime , fue de un defensa de Boca......

Anónimo dijo...

Así, es la unión, con altibajos, pero en fin, es nuestro equipo, por el que hinchamos y queremos, gracias es que podemos llevar tranquilamente a nuestros hijos al estadio, creo son pocos los equipos que con 20 mil o mil hinchas adentro, puedes pasear tranquilo con niños, señoras y abuelos, sin los picantes barristas de otros equipos...grande Unión !!!!!!

Anónimo dijo...

Los problemas de Unión en la Copa Libertadores claramente pasaron por la defensa... Ese es un aspecto a revisar y a mejorar.. De todos modos, Unión Española jugó muy bien; en momentos sorprendió, pero a la vez faltó oficio, ese mismo que a los del atlántico les sobra. Grande Unión y a pelear por el Apertura 2012. Equipos tenemos de más....

Claudio Montenegro dijo...

Mensaje a la furia roja

Muchachos soy rojo de corazón , tengo 44 años y voy al estadio siempre y me ubico a un costado de la barra nuestra , jamas había tenido una queja y hasta me creía el cuento de una barra diferente pero el comportamiento de algunas personas ayer fue una vergüenza. cuando unión pateaba el penal gente apostada en el sector de la barra diferente comenzaron a insultar a la gente que estábamos ahí y ademas tirándonos muchos escupos, cuando encare a uno de estos "diferentes hinchas" se sumaron muchos otros en la agresión , lamentablemente estaba con mi hijo menor y a el también le cayeron varias de esas asquerosidades.
Por tal motivo he decidido con el pesar de mi corazón no asistir mas el estadio ya que ahora nos tenemos que proteger de nuestra propia hinchada lo cual no la diferencia de las demás barras de la cual nos quejamos siempre.
hemos demostrado nosotros mismos el porque no se suman mas personas a ver a nuestra querida Unión.
La decisión ha sido tomada por el simple hecho que si llego a ir ustedes comprenderán seria difícil identificar a esas personas y no cobrarme revancha, ya que tengo en especial una cara en mi mente que seria fácil de identificar.
se despide atte. de los buenos hinchas de Unión .

Claudio Montenegro

Acuario dijo...

Gracias unión española por la entrega de ayer relindo ver el estadio lleno hasta las banderas de hinchas decentes con sus familias una gran fiesta creo que se va por buen camino solo faltan algunos jugadores de jerarquía en puestos claves que el técnico de seguro sabrá cuales son una derrota con sabor a triunfo… a trabajar con mas ganas ahora que se demostró que somos muchos …

Luis Adolfo Torres J dijo...

Grande Union a pesar que perdimos, el ver el estadio lleno con los colores rojos fue impagable.. Gracias Union a no descanzar hasta volver a ser los gigantes que por nuestra historia siempre debemos ser. Gracias Segovia por hacernos recuperar el orgullo de ser rojos `por siempre. Y gracias a nuestra hinchada que demuestra que somos sin ninguna duda un equipo grande.

PEDRO dijo...

De esta experiencia valiosa, puede concluirse al menos algunas cosas para llegar mas lejos la proxima ocasion que creo que si tendremos.

Sin orden de importancia pienso que:
1.-Vecchio tiene que ser el conductor y dejarselo claro a los demas jugadores.
2.-Falta un delantero que haga lo que hacía el PIPA 2009 buscar por fuera encarando, así va a rendir mucho Herrera y Jaime
3.- Para el proximo semestre falta un Central de CATEGORIA para que sea referencia de Alarcon, Mansilla y Ampuero.Alguien mas joven pero experimentado como Olarra que logre impregnar a nuestros proyectos.
4.-Ver un arquero BUENO y con buen pie porque si LOBOS sigue jugando BIEN se lo van a llevar los del COLO.
5.- Encontrar el reemplazo de LEAL que como ya pasó los 30, lo logico es que cada vez tenga un rendimiento menor.Me tinca mucho JASON SILVA de Palestino, creo que hasta sería buen negocio porque estoy seguro que va a terminar EXPORTADO.

A este buen equipo le faltan poquitas piezas para ser contundente y seguro ATRAS, estoy seguro que nuestros dirigentes, ya se han dado cuenta como la mayoria de nosotros que estamos bien cerca del GRAN EXITO.
.......ahora asegurar los play off y al menos llegar a la final para ir otra vez por LA LIBERTADORES.

Suerte UNION y nosotros a APOYAR NO MAS !!!

Anónimo dijo...

Respecto a Mauro Díaz, un tipo que gana 18 palos y juega parado no merece estar. Tal vez esta desmotivado pero ese no es nuestro problema. Humildemente, recomiendo a la dirigencia, no ejercer la opción de compra por el 70% del pase que entiendo cuesta US$3.000.000
No debo desconocer que el h...es talentoso pero muy flojo. Como ustedes saben, en estas instancias se ven los grandes y buenos jugadores...

Necesitamos jugadores con la actitud de Jaime, es verdad que comete errores, pero corre como si fuera la última pelota y eso se agradece.

A Veccio se le debe renovar de todas maneras.

Grande Unión y a seguir adelante con el proceso de nuestro querido Coto Sierra.

Para finalizar, ayer fue muy emocionante ver Santa Laura asi de repleto.

RT
--------------------------------

Coincido en parte con la critica pero gana 8 palos, no 18.

Anónimo dijo...

La diferencia entre ambos equipos fue la jerarquía para enfrentar finales, en el juego y tenencia de pelota ambos partidos fueron muy parejos, ambos partidos se definieron en las áreas, Union no aprovechó las oportunidades que tuvo y falló en el área propia, en cambio Boca aprovechó las oportunidades y solo tuvo un error en defensa en toda la llave (gol de Jaime en La Bombonera), esos detalles hacen la diferencia cuando los equipos son tan parejos

Anónimo dijo...

Al igual que muchos hinchas rojos que llevamos a Unión en el corazón, desperté con tristeza por la derrota ante Boca. Sin embargo, tuve el agrado de asistir a un Santa Laura lleno de poleras rojas y de ver al equipo de mis amores haciendo lo imposible por revertir el resultado. Ante esto, sólo me queda agradecer a los jugadores por su entrega. Y como dicen por ahí, las penas del fútbol se pasan con fútbol, así que a seguir apoyando para alcanzar la séptima.

Rodrigo Vásquez Ríos.
Socio Andes.

Anónimo dijo...

soy de boca, saludos a todos desde argentina..pecaron de chiqilinadas, de pensar mucho en el resultado.. pero les voy a decir una cosa.. se ganaron un aficionado mas..su juego encandila. como muchos aca en la republica de la boca.

suertee y ya nos volveremos a encontrar en alguna copa.

Anónimo dijo...

Para seguir apoyando como ayer a Unión bajen los precios de las entradas... es demasiado

george el rojo dijo...

me quedo como todos ustedes con la entrega de union y puedo resaltar cosas positivas de ayer:
1: la gente qe asistio al estadio qe fue mas o menos 18 mil lo cual se agradece
2: la experiencia qe se obtiene con la derrota de algunos jugadores mas jovenes

ahora triste por la eliminacion pero ahi qe segir apoyando hasta el fin y el sabado le ganamos a iquique

ESO NO MAS SEGUIR APOYANDO

GRANDE UNION !!!

Anónimo dijo...

Grande Unión... los que vamos al estadio conocemos el juego, es por eso que doy las gracias a al cuerpo técnico, jugadores y administrativos... Avancemos, se perdio en libertadores, pero ya hemos participado en campeonatos internacionales en los últimos años.
Sigamos alentando, y debemos asistir al estadio los fines de semana. Ayer todos nos dimos cuenta de las personas que aparecen solo en estas instancias y alegan por todo y no ven que el juego de unión es el mostrado ayer, pudo ser mejor, sin embargo asi es el futbol, en donde se viven todas las emociones el 90 minutos... Fuerza a todos los Rojos y vamos por el campeonato y arriba el animo jugadores!!!!!

Eric Oortiz

Anónimo dijo...

¡MUCHAS GRACIAS UNION!
¡MUCHAS GRACIAS A QUIENES HAN TRABAJADO DESDE EL 2009 PARA TENERNOS TODOS LOS AÑOS COMO PROTAGONISTAS!

Si lo vemos friamente han sido 4 años muy exitosos. El tema es que se nos puso un poco exquisito el paladar. A mi también me gustaría ganarlo todo y ganar siempre pero para eso hay que reconocer, agradecer y disfrutar lo logrado.

SALUDOS PUEBLO ROJO

Anónimo dijo...

Apoyo a muerte al plantel, incluyendo a Mauro Díaz, Leal, Jaime y Ampuero. Todos han mostrado mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que estoy satisfecho aunque no contento. Respecto de Díaz, ha sido algo incomprendido, pero es un jugador diferente, quizás algo tímido por su corta edad, pero lo he visto corriendo y sacrificándose por el equipo. Cuando no se puede no se puede no más. Tenía que salir todo perfecto y no pudo ser, pero no empiecen a cargar a los jugadores que son los que más perdieron en esto. Todos quisieramos ver a Díaz jugando como Riquelme, pero hay mucha diferencia en plata, en experiencia, en trayectoria. Denle unos añitos y van a ver a un crack. No quiero que ocurra lo mismo que pasó con David Ramírez: los mismos comentarios, que era flojo, lagunero etc y después? figura en Vélez, en Copa Libertadores permanentemente haciendo goles. Tengamos un poco de perspectiva pa analizar

Anónimo dijo...

Cosas que mejorar:

1- El acceso por la calle Julio Martinez para galeria sur y andes es estrecho. A la salida se hace un embotellamiento que es bastante incomodo, no así en la entrada ya que no llegan todos juntos.
Seria bueno que pudiesen agrandar el porton o bien habilitar otra puerta de salida.

2.- Claramente habia mas gente que la capacidad del estadio, quedo mucha gente sin asiento y fue incomodo sobre todo para los mayores tener que estar todo el partido parados. Que explicación se puede dar a eso? habían entradas falsificadas? Uno esta pagando por un asiento y mas grave aun es la gente que quedo con entradas afuera. La directiva del club debería dar explicaciones por lo ocurrido. Ademas dieron demasiado espacio a la visita.

Anónimo dijo...

Jorge Ampuero, eres un muy buen jugador, cada día subes un peldaño, de ayer a hoy subirás 20 seguidos, agradezco tu esfuerzo y el sentir nuestra camiseta, un abrazo.
Gato Tobar

jose manuel dijo...

Anónimo dijo...
Todos quisieramos ver a Díaz jugando como Riquelme, pero hay mucha diferencia en plata, en experiencia, en trayectoria. Denle unos añitos y van a ver a un crack. No quiero que ocurra lo mismo que pasó con David Ramírez: los mismos comentarios, que era flojo, lagunero etc y después? figura en Vélez, en Copa Libertadores permanentemente haciendo goles. Tengamos un poco de perspectiva pa analizar

jueves, mayo 10, 2012

--------------------------

hoy será lo mismo con Giovanni Espinoza

jose manuel dijo...

Jorge Ampuero, eres un muy buen jugador, cada día subes un peldaño, de ayer a hoy subirás 20 seguidos, agradezco tu esfuerzo y el sentir nuestra camiseta, un abrazo.
Gato Tobar

jueves, mayo 10, 2012
-------------------------------

Me adhiero plenamente al comentario. En Buenos Aires jugaste tambien un gran partido y creo que te falta soltarte un poquito, creerte el cuento.
Pero en general lo has hecho muy bien...

Tu "Tio"

Anónimo dijo...

Que alguien me diga una sola jugada asociada entre los delanteros en los dos partidos contra boca, la única jugada asociada fue el cabezazo de Herrera que habilito a Jaime en el gol.

----------------------------------

está clarito amigo, el cabezazo previo al gol de Jaime , fue de un defensa de Boca......

-----------------------------------

Está clarito....lo que el critica que Unión no tiene es LA PRINCIPAL VIRTUD DEL EQUIPO...que la jugda pueda terminar en un centro, da lo mismo si el centro es bien efectuado y metemos un gol. Union, como pocos equipos en Chile no se desepera y juega como "caballo loco" hacia adelante al pelotazo sin juego colectivo (en muy ocntadas ocasiones hemos caido por ratos en el pelotazo)...incluso si no pueden avanzar retroceden con pases incluso al arquero en vez de perder la pelota....
Saludos.

Anónimo dijo...

Un apoyo a Ampuero que venía siendo un pilar en la defensa...Un error como el de ayer es muy feo, pero te hará crecer más como jugador...la entrega que pones en cada pelota, sólo se compara con la que pone Villagra y Cordero...
Muhca fuerza y ahora a concentrarce en ganar los últimos dos partidos y luego pelear el campeonato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Algunas palabras para Vecchio.
¡¡¡Es un monstruo!!. Tiene "personalidad" para regalar, una fortaleza física impresionante y un excelete remate (con las dos piernas). Tiene sólo 23 años...POR FAVOR HAGÁMOS USO DE LA OPCIÓN DE COMPRA y ofrezcan un contrato a largo plazo (como fue con Jaime y Herrera). Nos aseguramos buen fútbol para rato y un negocio redodndo en unos años más.
NO HAY UN JUGADOR ASÍ en el fútbol chileno (menos en nuestras divisiones inferiores). Ayer se ganó, para muchos que no lo conocían, el corazón y respeto del público (seguramente también la titularidad).
Este tipo de jugadores son los que atraen público al estadio (= negocio redondo).
Saludos.

Anónimo dijo...

Me quedo con ,lo positivo, la garra del equipo, las 18.000 personas.

Eduardo

Anónimo dijo...

Gracias Unión por darnos la posibilidad de verlos jugar 3 torneos internacionales en forma consecutiva...poder ir al Santa Laura a ver partidos con equipos poderosos como Boca, Velez, Junior (ojo que es el actual campeón de Colombia) y Bolivar (Campeón Boliviano, que boleteó a la UC y le gano a Santos incluso)....
Gracias por verlos jugar siempre para adelante contra cualquiera...con juego limpio y sin triquiñuelas (lo del show del arquero ayer fue increible...junto con la salida de la cancha donde los jugadores de Boca se protegían de NADA ya que no les tiraban NADA...puro show).
Gracias por tener un entrenador decente, que sabe de fútbol (el mejor 10 que yo haya visto alguna vez...Tele Santana lo puso incluso por sobre el Rumano Hagi, quien era figura mundial en esa época) y que además es HINCHA de toda la vida del club...igual que yo.
Gracias por darnos un estadio de primer nivel y auqnue se comentan errores en la organización, se nota que hay empeño en hacer las cosas bien.
Gracias.....

Anónimo dijo...

Ojo, que con promedio de 33.000 personas en los partidos de local en la Libertadores, a unos 15.000 pesos por entrada, se recolecto un millon de dolares, nada mal.

Rojo de Andes dijo...

Tengo amigos en argentina y todos me han dicho que Unión merecio mejor suerte por el juego mostrado pero peso la experiencia de Boca. Espero que la directiva entienda que la mejor forma de plasmar lo aprendido en estos ultimos 3 años es manteniendo la base del plantel y obviamente al Coto.
Aun recuerdo el equipo espectacular que teniamos el 94 (Candonga Carreño, el mismo Coto, El Pony Ruiz, C.M.Morales, Perdomo, el Mataor Sanchez, J.C. Gonzalez, etc.), despues de esa gran copa no quedo nadie en el equipo y mas encima las lucas se esfumaron. Despues vino una crisis que nos llevo a lo mas bajo cayendo a segunda. Ahora es diferente pero igual es bueno no olvidar nuestro pasado.

Anónimo dijo...

Gracias Unión por todas las alegrias, ojalá estemos en otra copa internacional el proximo año y porque no una nueva estrella en el torneo local, con el trabajo que se está realizando creo que es posible conseguir titulos y cosas importantes en el corto plazo.
A los estúpidos que tiraban monedas a los jugadores de Boca desde la galería sur les pregunto; ¿como quieren que bajen la reja si actúan como verdaderos imbéciles!!! Como quieren que la gente vuelva al estadio, como quieren que autoricen de nuevo los bombos, lienzos, etc??? son últimos de giles!!!!!

Anónimo dijo...

Ricky

Que amargura tan grande, pasan las horas y aun tengo el nudo en la garganta, se perdio por errores puntuales infantiles y por dejar libre de marca al soberbio Riquelme, espero que Union nos de alguna alegria este año y lleguemos a la final del torneo, las penas del futbol se pasan con futbol, vamos union te sigo teniendo fe aunque una vez mas me hiciste llorar. un abrazo pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Un apoyo a Ampuero que venía siendo un pilar en la defensa...Un error como el de ayer es muy feo, pero te hará crecer más como jugador...la entrega que pones en cada pelota, sólo se compara con la que pone Villagra y Cordero...
Muhca fuerza y ahora a concentrarce en ganar los últimos dos partidos y luego pelear el campeonato.
Saludos.
-------------------------------
el aprendizaje de Ampuero pudo significar la perdida de US$ 207.000 si hubieramos clasificado a 4tos de final.

nuestra querida UE por concepto de premios de la Conmebol debe recibir:

US$25.000 por clasificar a la fase de grupos.
US$150.000 por cada partido de local en la fase de grupos.
US$ 161.000 por pasar a 8vos.
------------------------------
Total US$ 636.000.

Anónimo dijo...

Nos penó la ausencia de Villagra, pero no se puede hacer nada. Quizás si hubiese entrado una de esas que tuvimos al principio... En fin, felicito al equipo. Con lo que se tiene se demostró que es un equipo con hambre, con un estilo definido y que está creciendo. No soy de los que piden cambiar a toda la defensa. Creo que al contrario, debemos insistir. En estas instancias es que los jugadores se foguean y crecen. El próximo año o en 2 los centrales de Unión debiesen ser Ampuero y Alarcón. Hay que trabajar hacia eso y saber que en el camino va a haber errores, pero es la única vía, sino miren al colo. Para comprar centrales de primera categoría hay que tener demasiada plata y tampoco te asegura el éxito. Hay que jugarsela por los nuestros, tienen proyección y están identificados con el club. Quizás nos falte alguien más bien en los laterales que afirme las bandas, aunque tampoco tengo reproches contra Mena y Curri, creo que jugaron razonablemente bien.
Tenemos que encontrar más equilibrio y seremos una potencia. Ahora a ser campeones de Chile para volver a la Copa!

-------------------------

Exacto la unica forma de que mejoren es jugando! hay q pensar en los jugadores chilenos con futuros dejar que los de 35 pa arriba den el paso al costado y potenciar a los jugadores jovenes que daran frutos y ganancias al club.
COTO DALE LA OPORTUNIDAD A LOS JUGADORES QUE TU SUBISTE

anonimo dijo...

yo vi jugar a la Unión en el 75 , un equipo grande que salia a matar y le temían. La mano negra no dejó que fuese campeón .

Al leer veo que un sierto conformismo y autocomplaciencia, lo entiendo. Quisas muchos no vieron a una unión siendo realmente grande.
Por eso digo que se puede más y no que quedo con lo poco que vi.

En los 70 se hizo mucho mas con nada.

Anónimo dijo...

Claudio Montenegro dijo...

Mensaje a la furia roja

Muchachos soy rojo de corazón , tengo 44 años y voy al estadio siempre y me ubico a un costado de la barra nuestra , jamas había tenido una queja y hasta me creía el cuento de una barra diferente pero el comportamiento de algunas personas ayer fue una vergüenza. cuando unión pateaba el penal gente apostada en el sector de la barra diferente comenzaron a insultar a la gente que estábamos ahí y ademas tirándonos muchos escupos, cuando encare a uno de estos "diferentes hinchas" se sumaron muchos otros en la agresión , lamentablemente estaba con mi hijo menor y a el también le cayeron varias de esas asquerosidades.
Por tal motivo he decidido con el pesar de mi corazón no asistir mas el estadio ya que ahora nos tenemos que proteger de nuestra propia hinchada lo cual no la diferencia de las demás barras de la cual nos quejamos siempre.
hemos demostrado nosotros mismos el porque no se suman mas personas a ver a nuestra querida Unión.
La decisión ha sido tomada por el simple hecho que si llego a ir ustedes comprenderán seria difícil identificar a esas personas y no cobrarme revancha, ya que tengo en especial una cara en mi mente que seria fácil de identificar.
se despide atte. de los buenos hinchas de Unión .

Claudio Montenegro

___________________

disculpa pero que lienzo viste como para encararlos y saber que eran de la furia roja? ahora todos actuan por su propia cuenta, eso consiguio la ley estadio seguro que no haya ningun ente o lider que controle la hinchada asi que estas mal en tus comentarios, ademas que le tiraban escupitajos al arquero de boca no a usted precisamente, creo que usted es uno de los 20mil que va una vez al año al estadio.

Victor V. dijo...

Amigos,
Se CRECE cuando la derrota duele,... se gana CATEGORIA cuando se aprende de los errores,...se CAMPEONA cuando despues de caer se tiene la capacidad de LEVANTARSE,...se es GRANDE cuando despues de perder no cambias tu camiseta y se MUERDE de rabia. Ayer dio gusto ver un estadio lleno y a un equipo jugar su opcion despues de un primer tiempo timorato. El partido se perdio por falta de disciplina tactica. No es que no se pudo,... se podia, sino por el contrario ....no se supo.
Ya tendremos nuestra revancha. Arriba Union!.

Maximo dijo...

Como soy ante todo un defensor de respetar las decisiones individuales y la propiedad privada, y este blog es de propiedad del club y pueden decidir hacer con el lo que estimen conveniente, acaté la decisión de Unión Española de no enviar comentarios durante el período que se denominó por el Sr. Moderador como de “trascendentales partidos”, ya que no me consideré capaz de opinar de acuerdo a lo solicitado, esto es, que la opiniones fueran al mismo tiempo “positivas, generosas, de apoyo y motivación”, que no fueran “derrotistas, negativas y amargas ¿?”, y que por supuesto también fueran compatibles con la objetividad y la libertad de expresión. Las exigencias solicitadas por la administración de este blog fueron altísimas, y no me consideré capaz de cumplirlas todas al mismo tiempo y en el mismo comentario.

Como el período señalado por el Sr. Moderador ha concluido debido a la triste, lamentable, pero a la vez previsible eliminación de nuestro querido equipo de Copa Libertadores, y si queremos que el blog represente a toda la hinchada de Unión Española que se ha visto repentinamente imposibilitada de cumplir los requisitos ya mencionados, decidí enviar este comentario esperando que sea publicado, y que las distintas opiniones le vuelvan a dar al blog la diversidad que se merece y para lo cual supongo fue creado. Hoy, a mi modo de ver, este foro ha pasado de ser un blog de debate futbolístico, a uno de autoayuda.

Por último, me imagino que estará demás decir que si el equipo pierde, empata o gana, no será por la bendición de un “cotista”, o por la maldición de un “amargo”.

Saludos a todos, incluido al Sr. Moderador, que solo hace su trabajo y que solo nos comunicó una decisión que equivocada o no, es la decisión soberana del propietario del blog.

Anónimo dijo...

En los 70 se hizo mucho mas con nada.

------------------------------

No comparable, en los 70´s era otro país, y principalmente, otro fútbol, como deporte y como empresa.

Actualmente con muy poco, se está haciendo demasiado, competir con los "grandes" cada día es más difícil.

Anónimo dijo...

Ricky:

Concuerdo con el Sr. Montenegro hay mucho flaite picado a hincha de union y yo puedo dar fe de que vi con mis propios ojos a un flaite moreno con el corte de pelo a lo huachiturro fumando pasta base en la barra de union cuando jugo con Union Calera. Ese tipo de hinchas son de temer y esos mismos flaites son los que alejan a la gente del estadio. Saludos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

anonimo dijo...
yo vi jugar a la Unión en el 75 , un equipo grande que salia a matar y le temían. La mano negra no dejó que fuese campeón .

Al leer veo que un sierto conformismo y autocomplaciencia, lo entiendo. Quisas muchos no vieron a una unión siendo realmente grande.
Por eso digo que se puede más y no que quedo con lo poco que vi.

En los 70 se hizo mucho mas con nada.
----------------------------------

Así es no mas pues amigo, el problema de estos hinchas jóvenes, que nunca han visto lo grande que ha sido nuestro club y se conforman con jugar bonito, y si uno reclama esto, dicen que uno es amargado. Pero como dice la canción "volveremos volveremos, volveremos otra vez..." Grande Unión, quienes te vimos grande, aún tenemos fé que volveremos a verte GIGANTE.

Rojo nostálgico

GUTY dijo...

Bien , pese al error AMPUERO , jugo excelente la copa y el campeonato. todos han cometido errores ,Olarra Lobos, La Sombra, el curri, madrid , Mario lucca, Rabaida..., Vechio muy bién Lo necesita UNION que se TRANSFORME EN EL RIQUELME QUE DEBE TENER TODO GRAN EQUIPO (leal se cree crak y entrega muchos pases al contrario) le quito un tiro libre a vec

GUTY dijo...

En los 70 la plata la puso DON abel igual que ahora,otro Mecenas. no escriban tantas was porfa

felipe dijo...

Union es grande como dicen algunos un poco mas arriba, pero estoy contento porque estamos volviendo a esos tiempos nuevamente, espero que se mantenga la base y se mejore el plantel, vamos union esto es de todos los inchas debemos ir a apoyar a nuestro equipo para crecer todos juntos, gracias dirigentes , gracias sierra, y gracias jugadores, por volver a dejar el nombre de union dentro de los 16 mejores después de 18 años.

Saludos Felipe.

PD: A APOYAR EL SABADO AUNQUE SEA A LAS 12, VAMOS POR LA ESTRELLA!!!

Anónimo dijo...

Se perdió y eso duele, pero hay tanto que rescatar, la asistencia de publico, la entrega del equipo, el buen futbol , deslucir a Boca en los 2 partidos, jugarle de igual a igual en Baires (y hasta mejor que ellos) etc..., la derrota ya se analizará(tantas cosas influyen, mala fortuna,desaplicaciones tontas , la ausencia de Villagra etc..)pero ahora prefiero quedarme con lo emocionante de la jornada.
Para terminar solo una mencion especial, todo el equipo se entregó, pero hubo algunos que dieron mucho mas,un saludo especial para Currimilla, Jaime y por sobre todo a Emiliano Vecchio, jugadorazo y entregado como si se hubiese formado en el club,tremendo corazon

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Apoyo a muerte al plantel, incluyendo a Mauro Díaz, Leal, Jaime y Ampuero. Todos han mostrado mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que estoy satisfecho aunque no contento. Respecto de Díaz, ha sido algo incomprendido, pero es un jugador diferente, quizás algo tímido por su corta edad, pero lo he visto corriendo y sacrificándose por el equipo. Cuando no se puede no se puede no más. Tenía que salir todo perfecto y no pudo ser, pero no empiecen a cargar a los jugadores que son los que más perdieron en esto. Todos quisieramos ver a Díaz jugando como Riquelme, pero hay mucha diferencia en plata, en experiencia, en trayectoria. Denle unos añitos y van a ver a un crack. No quiero que ocurra lo mismo que pasó con David Ramírez: los mismos comentarios, que era flojo, lagunero etc y después? figura en Vélez, en Copa Libertadores permanentemente haciendo goles. Tengamos un poco de perspectiva pa analizar
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Este si que es tonto, denle añitos a Mauro Diaz..... si esta a prestamo no se siquiera si por un año. Tenía que rendir ya, en Union no se puede venir a flojear

Anónimo dijo...

Entrevista a Gonzalo Barriga

http://www.triunfo.cl/gonzalo-barriga-apuntamos-a-campeonar-/deportes/2012-05-10/190949.html

Anónimo dijo...

Hace 20 años atras visite el santa laura , si que a cambiado? , viaje 5 horas en bus a ver al equipo preferido no me fui derrotado solo un poco triste se que en los play fot nos sacamos los balazos , agradesco la entraga de los jugadores en especial a Emiliano Vecchio si que le puso CORAZÓN
SALUDOS
Victor..

Anónimo dijo...

Este si que es tonto, denle añitos a Mauro Diaz..... si esta a prestamo no se siquiera si por un año. Tenía que rendir ya, en Union no se puede venir a flojear
------------------

Como puedes ver Máximo, el motivo de depurar el blog antes del partido con Boca no tiene que ver con censura ni con una especie de autoayuda. Ocurre que lamentablemente el blog se llena de comentarios como el de arriba, irrespetuosos y descalificadores. El blog de Unión es un espacio de conversación y debate entre quienes compartimos algo, en este caso, el gusto por nuestro equipo. Para participar en cualquier conversación o debate razonable hay ciertas reglas de respeto mutuo que gente sin mucha educación, como el de arriba, ignora. Seguro que este señor que tontonea al resto no es muy inteligente y fácilmente me lo imagino entre los que escupían al rival el día del último partido. Eso es lo que hay que cambiar y esta gente no debe tener espacios para vomitar su frustración en perjuicio del resto ¿Le costaba mucho poner su punto de vista y su opinión crítica sin insultar?
Estoy por mantener el espacio abierto sin límites a los contenidos, siempre que se mantenga el respeto mutuo, como debe ser entre miembros de un club (que de alguna forma lo sigue siendo, aunque ahora tenga un único propietario).
Saludos,

Rojo del Sur

Pato Rojo dijo...

Vamos Union hemos caido,pero...nos volveremos a levantar,sin olvidar los errores del pasado,me sumo a la añoranza de algunos que vivimos el rojo de Union como LA FURIA ROJA!en la epoca de los 70,ahi si que nos robaron!!
Saludos al pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Me encontré en el estadio (Andes sur) con un amigo de universidad que no veía hace más de 10 años, al poco conversar me enteré que ¡vino de Copiapó a ver el partido!. La noche después del partido, en el terminal de buses vi a un padre con su hijo, ambos iban con una bufanda de la UE, conversé con ellos y venían de Yungay a ver a Unión. Fuimos varios de regiones esa noche a apoyar...
El año pasado quedamos eliminados en la fase de grupos, ahora llegamos hasta octavos; la proyección es buena, hay que mejorar cosas puntuales y volveremos a estar entre los grandes de América.

Anónimo dijo...

La Unión es un equipo querido y aguerrido. Desde pendejo que asisto a sus partido y he tratado de no perderme los partidos del torneo local en el Santa Laura. Perdimos y con honor, pero ese honor tiene que ver con el espíritu de lucha con mojar la camiseta, con sobreponerse a la adversidad. Quizás por eso la molestia con Mauro Díaz, lejos de ser una mala onda esto es una crítica. Todo jugador debe aprender de las críticas. A Sebastián Jaime lo pueden criticar por no saber parar un balón, pero tiene el corazón de un elefante y lo defiendo a morir.
Porque además del buen trato de balón y la técnica todos deben estar convencidos que hay que correr y no dar un balón por perdido sobretodo en un partido tan crucial como contra Boca y en casa. En ese sentido el jugador debe ser un laburador, un obrero. No mojar la camiseta sobretodo cuando se tiene excelente condiciones como seguro las tiene Díaz es aún más grave.
Sabemos que el Coto es un entrenador de lujo, que lee bien los partidos y que es muy estructurado y racional, que le da tranquilidad y seguridad al equipo, eso nos debe dejar muy tranquilo. El equipo está en las mejores manos. Pero los que no corren, lo que no van al piso, los que no sienten que es una responsabilidad llevar la roja deben mejorar y tener la suficiente valentía para entender que para jugar en la Unión Española hay que tener huevos sobretodo estando en casa. Mi alegría por el público, mi respeto y admiración para el Coto y mi orgullo por ser rojo y saber que jugadores como Vechio o Sebastián Jaime entiende realmente lo que eso significa. Aguante Unión y a seguir creciendo.

martin dijo...

OJO que si los indios se llevan a COTO debemos buscar desde ya.

Se les metió entre ceja y ceja, y como tienen el PODER a todo nivel de seguro lo harán.

Anónimo dijo...

Para Máximo:
Respeto todas tus crítica y comentarios, lo que no significa que las comparta plenamente, pero quisiera saber 2 cosas:
1.- quien sería tu entrenador ( pudes mencionar 3 para no marcar a alguien ) o su estilo de juego
2.- cual sería el plantel que quisieras, quienes te sobran.

MINIMO dijo...

jueves, mayo 10, 2012
Maximo dijo...
Como soy ante todo un defensor de respetar las decisiones individuales y la propiedad privada, y este blog es de propiedad del club y pueden decidir hacer con el lo que estimen conveniente, acaté la decisión de Unión Española de no enviar comentarios durante el período que se denominó por el Sr. Moderador como de “trascendentales partidos”, ya que no me consideré capaz de opinar de acuerdo a lo solicitado, esto es, que la opiniones fueran al mismo tiempo “positivas, generosas, de apoyo y motivación”, que no fueran “derrotistas, negativas y amargas ¿?”, y que por supuesto también fueran compatibles con la objetividad y la libertad de expresión. Las exigencias solicitadas por la administración de este blog fueron altísimas, y no me consideré capaz de cumplirlas todas al mismo tiempo y en el mismo comentario.

Como el período señalado por el Sr. Moderador ha concluido debido a la triste, lamentable, pero a la vez previsible eliminación de nuestro querido equipo de Copa Libertadores, y si queremos que el blog represente a toda la hinchada de Unión Española que se ha visto repentinamente imposibilitada de cumplir los requisitos ya mencionados, decidí enviar este comentario esperando que sea publicado, y que las distintas opiniones le vuelvan a dar al blog la diversidad que se merece y para lo cual supongo fue creado. Hoy, a mi modo de ver, este foro ha pasado de ser un blog de debate futbolístico, a uno de autoayuda.

Por último, me imagino que estará demás decir que si el equipo pierde, empata o gana, no será por la bendición de un “cotista”, o por la maldición de un “amargo”.

Saludos a todos, incluido al Sr. Moderador, que solo hace su trabajo y que solo nos comunicó una decisión que equivocada o no, es la decisión soberana del propietario del blog.

jueves, mayo 10, 2012

No te preocupes Maximo creo que tu ausencia en el blog genero mejor onda y mas armonia....sigue ausente por favor.

MINIMO dijo...

jueves, mayo 10, 2012
Anónimo dijo...
Claudio Montenegro dijo...

Mensaje a la furia roja

Muchachos soy rojo de corazón , tengo 44 años y voy al estadio siempre y me ubico a un costado de la barra nuestra , jamas había tenido una queja y hasta me creía el cuento de una barra diferente pero el comportamiento de algunas personas ayer fue una vergüenza. cuando unión pateaba el penal gente apostada en el sector de la barra diferente comenzaron a insultar a la gente que estábamos ahí y ademas tirándonos muchos escupos, cuando encare a uno de estos "diferentes hinchas" se sumaron muchos otros en la agresión , lamentablemente estaba con mi hijo menor y a el también le cayeron varias de esas asquerosidades.
Por tal motivo he decidido con el pesar de mi corazón no asistir mas el estadio ya que ahora nos tenemos que proteger de nuestra propia hinchada lo cual no la diferencia de las demás barras de la cual nos quejamos siempre.
hemos demostrado nosotros mismos el porque no se suman mas personas a ver a nuestra querida Unión.
La decisión ha sido tomada por el simple hecho que si llego a ir ustedes comprenderán seria difícil identificar a esas personas y no cobrarme revancha, ya que tengo en especial una cara en mi mente que seria fácil de identificar.
se despide atte. de los buenos hinchas de Unión .

Claudio Montenegro


Claudio, no puedes tomar una decision tan drastica por un grupo de enfermitos, creo que solo debes cambiarte de lugar, y seguir disfrutando de lo que realmente importa, nuestro equipo.

Rojo orgulloso dijo...

anonimo dijo...
yo vi jugar a la Unión en el 75 , un equipo grande que salia a matar y le temían. La mano negra no dejó que fuese campeón .

Al leer veo que un sierto conformismo y autocomplaciencia, lo entiendo. Quisas muchos no vieron a una unión siendo realmente grande.
Por eso digo que se puede más y no que quedo con lo poco que vi.

En los 70 se hizo mucho mas con nada.

jueves, mayo 10, 2012

**********************

Exactamente, muchos acá no vimos a esa Unión y la amamos más que tú, que puedes quedarte con tu absurda nostalgia. Me imagino los viejitos de Magallanes, Audax, Green Cross, llorante glorias pasadas. Además no digas que se hizo con nada cuando la mitas del equipo estaba en la selección y teníamos el plantel más caro junto a Colo Colo.

Etamos en el 2012 y todo es distinto, todo cambió y hoy en todo el mundo los equipos más populares son más fuertes por un tema comercial. Lo que Unión está haciendo es muy meritorio. No nos conformamos con haber caído ante Boca, pero estamos orgullosos de esta Unión y vamos a seguir apoyando...entendiste...

Anónimo dijo...

Bueno, el partido con Boca ya es pasado,hay que aprender de los errores que se cometieron. Ahora a pensar en mañana, yo por lo menos, ya estoy con entrada en mano para ir apoyar al equipo de mis amores y celebrar la clasificación a play off y llegar tranquilos a disputar la ultima fecha en Calama, que por lo demás, es una cancha que nos cuesta mucho sacar puntos. Aprovechen la promoción y lleven a la abuelita, abuelito, polola, señora, amiga con ventaja, etc.

Arriba UNION!.

Juan_UE

jose manuel dijo...

Se acerca un nuevo aniversario de nuestro club .
El próximo viernes se celebran 115 años de vida de esta hermosa institucion que ojalá nos depare nuevas satisfacciones prontamente.

jose manuel dijo...

Maximo dijo...
Como soy ante todo un defensor de respetar las decisiones individuales y la propiedad privada, y este blog es de propiedad del club y pueden decidir hacer con el lo que estimen conveniente, acaté la decisión de Unión Española de no enviar comentarios durante el período que se denominó por el Sr. Moderador como de “trascendentales partidos”, ya que no me consideré capaz de opinar de acuerdo a lo solicitado, esto es, que la opiniones fueran al mismo tiempo “positivas, generosas, de apoyo y motivación”, que no fueran “derrotistas, negativas y amargas ¿?”, y que por supuesto también fueran compatibles con la objetividad y la libertad de expresión. Las exigencias solicitadas por la administración de este blog fueron altísimas, y no me consideré capaz de cumplirlas todas al mismo tiempo y en el mismo comentario.

Como el período señalado por el Sr. Moderador ha concluido debido a la triste, lamentable, pero a la vez previsible eliminación de nuestro querido equipo de Copa Libertadores, y si queremos que el blog represente a toda la hinchada de Unión Española que se ha visto repentinamente imposibilitada de cumplir los requisitos ya mencionados, decidí enviar este comentario esperando que sea publicado, y que las distintas opiniones le vuelvan a dar al blog la diversidad que se merece y para lo cual supongo fue creado. Hoy, a mi modo de ver, este foro ha pasado de ser un blog de debate futbolístico, a uno de autoayuda.

Por último, me imagino que estará demás decir que si el equipo pierde, empata o gana, no será por la bendición de un “cotista”, o por la maldición de un “amargo”.

Saludos a todos, incluido al Sr. Moderador, que solo hace su trabajo y que solo nos comunicó una decisión que equivocada o no, es la decisión soberana del propietario del blog
-------------------------

O sea, ni lo uno ni lo otro, si no que todo lo contrario... ¡¡¡vueeeeelta...!!

Mi pregunta es ¿ disfrutaste de los partidos con Boca Juniors , del estadio, del equipo, de la clasificación a 8vos...?

Sólo decirte que , si analizas las entradas de los últimos blog, no se aprecia una disminucion en el número de publicaciones lo que hace suponer que tus seguidores, pacientes crónicos de acidez estomacal y pasajeros del tren V, son sólo una pequeña minoría
¡¡ afortunadamente!!!

Un afectuso saludo a Mínimo que no publicaba hacía rato...

Anónimo dijo...

Me parece que el partido del Miércoles y la eliminatoria en general no la gana Boca sino que la pierde Unión por fallas puntuales que a nivel internacional no se perdonan. La idea no es criticar o felicitar a nadie en especial, pero uno puede ver quienes estuvieron a la altura y quienes no.
Lo que hay que mejorar, y urgente es el funcionamiento defensivo. Desde el 2009 en adelante, a nivel internacional Unión tiene serios problemas en la defensa, los partidos con Velez en la sudamericana del 2009, con el mismo Velez en la copa del año pasado, con Caracas de visita y de local, con la UC en San Carlos, etc. Nos faltan laterales, que duda cabe, creo que Ampuero debe seguir jugando, tiene condiciones y un error no es para matarlo, lo que si hay que buscarle un buen compañero de saga. Currimilla y Mena pueden dar más, pero tienen que creerse mas el cuento de que son buenos jugadores, el miércoles jugaron muy por debajo de sus posibilidades, diría que arrugaron, pero pueden mejorar. Lo único que podría criticarle al coto es no haber puesto un volante de contención de verdad, no improvisado como Leal y Cordero, y si los titulares no estaban, debió jugársela con Ureña para marcar a Riquelme que es un crack, un weon de verdad. Espero que en la copa Chile le den mas minutos a los juveniles que menos han aparecido Martinez, Ureña, Mancilla, Bustos, Gattas, que si bien están jugando en el equipo de segunda división, no es lo mismo que jueguen con los titulares del primer equipo.
Por último, la séptima estrella no se ve imposible pero si muy difícil, el ritmo que tiene la U es impresionante, y si la defensa juega como con Boca no tenemos nada que hacer. Desde que llegó Sampaoli a la U hemos jugado 7 partidos y nos han ganado los 7 partidos, que por un gol, que el resultado fue injusto, y otras justificaciones nada vale, el hecho es que nos tienen de hijo. El fútbol de Unión es lento y pausado, el de la U es a 100 km. por hora, y por los resultados obtenidos, parece que la formula es correr y tocar en velocidad.
En todo caso, esto es fútbol, y siempre se puede cambiar la historia, pero para eso hay que trabajar mucho y muy duro.

Saludos,

Pueblo Rojo

Andrés dijo...

Tan sólo una reflexión... ¿cómo de seis millones y algo más de habitantes en Santiago y algunos millones más desde La Serena a Talca(conozco varios de ellos que también vienen todas las semanas a ver los partidos de UNION ESPAÑOLA en el SANTA LAURA), ¿cómo no podemos llegar al menos a cinco mil espectadores por partido, con lo cual se tendría del orden de 60 a 80 millones de recaudación adicional mensual(distribuidos entre galería, andes, tribuna y marquesina) y con ello jugadores de mejor nivel?... ¿es un problema de marketing?...¿de flojera y modorra?... ¿de comodidad?... ¿de exitismo mal entendido?... sólo piensenlo y animen al que conozcan a ir a apoyar a nuestro equipo ya que es la única forma de crecer y trascender...

felipe dijo...

TODOS AL ESTADIO EL SABADO, HAY QUE AGRADECER AL EQUIPO TODO LO QUE DEJO EN LA CANCHA Y ALENTAR PARA CLASIFICAR A LOS PLAY OFF NUEVAMENTE!!, ENTRE OTRAS COSAS OJALA AUMENTE LA AMBICION DE UNION ESPAÑOLA Y DE LOS INCHAS EN APOYAR Y PERFECCIONAR EL EQUIPO, DA ENVIDIA SANA VER A LA U COMO JUGO AYER, VAMOS ROJOS POR EL APERTURA!!.

SALUDOS FELIPE

Anónimo dijo...

Por favor mejoren el acceso a galería sur! Falta un acceso en el rincón izquierdo de la galería sur y que agranden el portón que está en la calle julio martinez.

Anónimo dijo...

Solo dos cosas:

1) El día del partido había mucho público que no era de Unión y que fue a ver fútbol. Esto para los que piensan que somos 15.000 y solo van 1.500 por partido. Ojo.

2) Emiliano Vechio debe ser titular y Díaz a la banca, a ver si le dan ganas de jugar.

ALFREDO

Anónimo dijo...

Muchachos soy rojo de corazón , tengo 44 años y voy al estadio siempre y me ubico a un costado de la barra nuestra , jamas había tenido una queja y hasta me creía el cuento de una barra diferente pero el comportamiento de algunas personas ayer fue una vergüenza. cuando unión pateaba el penal gente apostada en el sector de la barra diferente comenzaron a insultar a la gente que estábamos ahí y ademas tirándonos muchos escupos, cuando encare a uno de estos "diferentes hinchas" se sumaron muchos otros en la agresión , lamentablemente estaba con mi hijo menor y a el también le cayeron varias de esas asquerosidades.
Por tal motivo he decidido con el pesar de mi corazón no asistir mas el estadio ya que ahora nos tenemos que proteger de nuestra propia hinchada lo cual no la diferencia de las demás barras de la cual nos quejamos siempre.
hemos demostrado nosotros mismos el porque no se suman mas personas a ver a nuestra querida Unión.
La decisión ha sido tomada por el simple hecho que si llego a ir ustedes comprenderán seria difícil identificar a esas personas y no cobrarme revancha, ya que tengo en especial una cara en mi mente que seria fácil de identificar.
se despide atte. de los buenos hinchas de Unión .

Claudio Montenegro

___________________

disculpa pero que lienzo viste como para encararlos y saber que eran de la furia roja? ahora todos actuan por su propia cuenta, eso consiguio la ley estadio seguro que no haya ningun ente o lider que controle la hinchada asi que estas mal en tus comentarios, ademas que le tiraban escupitajos al arquero de boca no a usted precisamente, creo que usted es uno de los 20mil que va una vez al año al estadio.

jueves, mayo 10, 2012
----------------------------------

Ahh...ahi si, le tiraba escupos a otro no a ti Claudio, viste que estas reclamando por cosas tan educadas como tirar escupo a un rival. De adonde salio este tipo, no puedes defender lo indefendible, al estadio tienes que ir a alentar a tu equipo, no ha escupir, ni a perjudicar a tu equipo, no puedes ser tan salvaje como para necesitar a alguien que te controle, eso lo debes hacer tu mismo..
Por tipos como este es que la gente no va al estadio, ojala siga adelante el plan estadio seguro para sacar a todos estos del estadio.

EDUARDO OJEDA dijo...

Como soy ante todo un defensor de respetar las decisiones individuales y la propiedad privada, y este blog es de propiedad del club y pueden decidir hacer con el lo que estimen conveniente, acaté la decisión de Unión Española de no enviar comentarios durante el período que se denominó por el Sr. Moderador como de “trascendentales partidos”, ya que no me consideré capaz de opinar de acuerdo a lo solicitado, esto es, que la opiniones fueran al mismo tiempo “positivas, generosas, de apoyo y motivación”, que no fueran “derrotistas, negativas y amargas ¿?”, y que por supuesto también fueran compatibles con la objetividad y la libertad de expresión. Las exigencias solicitadas por la administración de este blog fueron altísimas, y no me consideré capaz de cumplirlas todas al mismo tiempo y en el mismo comentario.

Como el período señalado por el Sr. Moderador ha concluido debido a la triste, lamentable, pero a la vez previsible eliminación de nuestro querido equipo de Copa Libertadores, y si queremos que el blog represente a toda la hinchada de Unión Española que se ha visto repentinamente imposibilitada de cumplir los requisitos ya mencionados, decidí enviar este comentario esperando que sea publicado, y que las distintas opiniones le vuelvan a dar al blog la diversidad que se merece y para lo cual supongo fue creado. Hoy, a mi modo de ver, este foro ha pasado de ser un blog de debate futbolístico, a uno de autoayuda.

Por último, me imagino que estará demás decir que si el equipo pierde, empata o gana, no será por la bendición de un “cotista”, o por la maldición de un “amargo”.

Saludos a todos, incluido al Sr. Moderador, que solo hace su trabajo y que solo nos comunicó una decisión que equivocada o no, es la decisión soberana del propietario del blog.

**********************************

nadie te cree dejaste de opinar y punto esperaste a que el equipo perdiera.

Anónimo dijo...

Desde que llegó Sampaoli a la U hemos jugado 7 partidos y nos han ganado los 7 partidos, que por un gol, que el resultado fue injusto, y otras justificaciones nada vale, el hecho es que nos tienen de hijo. El fútbol de Unión es lento y pausado, el de la U es a 100 km. por hora, y por los resultados obtenidos, parece que la formula es correr y tocar en velocidad.

--------------------------------

Ya llegaron los lateros que creen que la única forma de jugar fútbol es a lo bielsa , a 200 km por hora.

Unión con todo lo "lento", le ha hecho excelente partidos a la U de Sampaoli, mereciendo ganar, por muy lejos, en varios de ellos.

Faltó la puntada final, afinarse en defensa, meterla adentro, frialdad, jerarquía, llámelo como quiera.

Si quiere "velocidad", pida a otro entrenador y a otros jugadores.

Yo aún espero la revancha, y sé que de esta forma, alguna vez les ganaremos....confío en el Coto.

Maximo dijo...

Al amigo anónimo que me hizo una pregunta sobre el equipo: Te envié una respuesta pero no fue publicada.

José Manuel: Te contestaría pero no lo hago por el motivo que explico mas arriba.

Espero que esta respuesta sea publicada para al menos acusar recibo de las preguntas de los amigos rojos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor mejoren el acceso a galería sur! Falta un acceso en el rincón izquierdo de la galería sur y que agranden el portón que está en la calle julio martinez.

viernes, mayo 11, 2012

-------------------------------------
Estimado Anonimo... para que?
si los de carton aparecen con suerte en 4 partidos al año...
el resto somos los 2 mil de siempre...

Cuando el estadio constantemente tenga problemas de acceso, y el cliente de Union al fin se pare y vaya donde debe estar (en el estadio) como estuvo el Miércoles, podríamos pedir medidas para partidos de alta afluencia.

Slds
Rojo Respetuoso de las peticiones.

Anónimo dijo...

1) El día del partido había mucho público que no era de Unión y que fue a ver fútbol. Esto para los que piensan que somos 15.000 y solo van 1.500 por partido. Ojo.

------------------------------

wena, hizo una encuesta a la entrada????

(por qué los tanos entrarán a este blog???)

Anónimo dijo...

Y el respeto por el socio cuando?

MINIMO dijo...

viernes, mayo 11, 2012
jose manuel dijo...
Maximo dijo...
Como soy ante todo un defensor de respetar las decisiones individuales y la propiedad privada, y este blog es de propiedad del club y pueden decidir hacer con el lo que estimen conveniente, acaté la decisión de Unión Española de no enviar comentarios durante el período que se denominó por el Sr. Moderador como de “trascendentales partidos”, ya que no me consideré capaz de opinar de acuerdo a lo solicitado, esto es, que la opiniones fueran al mismo tiempo “positivas, generosas, de apoyo y motivación”, que no fueran “derrotistas, negativas y amargas ¿?”, y que por supuesto también fueran compatibles con la objetividad y la libertad de expresión. Las exigencias solicitadas por la administración de este blog fueron altísimas, y no me consideré capaz de cumplirlas todas al mismo tiempo y en el mismo comentario.

Como el período señalado por el Sr. Moderador ha concluido debido a la triste, lamentable, pero a la vez previsible eliminación de nuestro querido equipo de Copa Libertadores, y si queremos que el blog represente a toda la hinchada de Unión Española que se ha visto repentinamente imposibilitada de cumplir los requisitos ya mencionados, decidí enviar este comentario esperando que sea publicado, y que las distintas opiniones le vuelvan a dar al blog la diversidad que se merece y para lo cual supongo fue creado. Hoy, a mi modo de ver, este foro ha pasado de ser un blog de debate futbolístico, a uno de autoayuda.

Por último, me imagino que estará demás decir que si el equipo pierde, empata o gana, no será por la bendición de un “cotista”, o por la maldición de un “amargo”.

Saludos a todos, incluido al Sr. Moderador, que solo hace su trabajo y que solo nos comunicó una decisión que equivocada o no, es la decisión soberana del propietario del blog
-------------------------

O sea, ni lo uno ni lo otro, si no que todo lo contrario... ¡¡¡vueeeeelta...!!

Mi pregunta es ¿ disfrutaste de los partidos con Boca Juniors , del estadio, del equipo, de la clasificación a 8vos...?

Sólo decirte que , si analizas las entradas de los últimos blog, no se aprecia una disminucion en el número de publicaciones lo que hace suponer que tus seguidores, pacientes crónicos de acidez estomacal y pasajeros del tren V, son sólo una pequeña minoría
¡¡ afortunadamente!!!

Un afectuso saludo a Mínimo que no publicaba hacía rato...

viernes, mayo 11, 2012

GRACIAS Jose Manuel, he echo un parentesis para disfrutar del blog sin intervenir y creo como le dije a Maximo que al fin mejoro la onda en el blog...he sufrido con las derrotas de nuestro equipo tanto en b.aires como en chile, me ha dolido no ganarle a antofagasta, pero bueno como alguien dice por ahi...asi es el futbol....y este fin de tenemos un bonito duelo con iquique, a apoyar a nuestro equipo muchachos, grande union.....tambien felicitar a todos los que acompañaron a Union a Argentina y agradecer tus comentarios al estar en uno de los estadios miticos del mundo....hace tres semanas tuve la suerte de estar en el olimpico de Roma y tambien en el de Napoles donde alguna vez Diego Armando ( el futbolista ) deleito a toda una ciudad con su talento......se siente algo especial...lo mismo que ver a nuestro querido Santa Laura con 20 a 23 mil personas....saludos Jose Manuel.

Anónimo dijo...

Solo dos cosas:

1) El día del partido había mucho público que no era de Unión y que fue a ver fútbol. Esto para los que piensan que somos 15.000 y solo van 1.500 por partido. Ojo.

2) Emiliano Vechio debe ser titular y Díaz a la banca, a ver si le dan ganas de jugar.

ALFREDO

----------------------



alfredo que curioso tu comentario..pero nadie que va al estadio, se pone la camiseta del equipo que va a ver..yo he ido con amigos de la uc y el colo y por mucho que vayan en calidad de hinchas del futbol no se podran otra tricota. te lo digo por que tanto en tv como en el estadio era rojo mayormente lo que se veia . a menos que claro..alguien de la U SE PONGA LA ROJA NUESTRA cosa que dudo.

referente a denominar de CARTON a la masa simpatizante, muy por el contrario, la dirigencia deberia hacer algo para atraer por lo menos la mitad para que asista a los partidos. y en ello no hay duda que union tiene muchos simpatizantes que no se transforman en hinchas, quizas por nuestro peculiar paladar setentero que aun persiste .



saludos a todos.

Anónimo dijo...

Desde que llegó Sampaoli a la U hemos jugado 7 partidos y nos han ganado los 7 partidos, que por un gol, que el resultado fue injusto, y otras justificaciones nada vale, el hecho es que nos tienen de hijo. El fútbol de Unión es lento y pausado, el de la U es a 100 km. por hora, y por los resultados obtenidos, parece que la formula es correr y tocar en velocidad.

--------------------------------

Ya llegaron los lateros que creen que la única forma de jugar fútbol es a lo bielsa , a 200 km por hora.

Unión con todo lo "lento", le ha hecho excelente partidos a la U de Sampaoli, mereciendo ganar, por muy lejos, en varios de ellos.

Faltó la puntada final, afinarse en defensa, meterla adentro, frialdad, jerarquía, llámelo como quiera.

Si quiere "velocidad", pida a otro entrenador y a otros jugadores.

Yo aún espero la revancha, y sé que de esta forma, alguna vez les ganaremos....confío en el Coto.
---------------------------------
"alguna vez"... ese es el problema.
no te gustaría poder escribir "casi siempre" o "la mayoría de las veces"...

Anónimo dijo...

alguna vez"... ese es el problema.
no te gustaría poder escribir "casi siempre" o "la mayoría de las veces"...

--------------------------

Por supuesto, pero para llegar a la meta, hay que empezar por el "casi".

Si no tuviéramos chance de ganarles, me entraría a preocupar....

Anónimo dijo...

mala la defensa, mas vale que rápido empizen a buscar una.

GUSTAVO CANALES: como vienes a Chile a serte la operación de la rodilla, y escuche por ahí que quieres volver a unión, estas completamente bienvenido a nuestro querido plantel, y por supuesto a nuestra hinchada.

Anónimo dijo...

El tipo que justifica sus escupos, ya que se los tira al arbitro, deberia vivir en el zoologico, con el respeto que me merecen los monos, guanacos y otros animales.

Eduardo

Anónimo dijo...

Bueno, es lamentable pero la pasion y el cariño por union debe eser mas grande que una derrota! Asique a seguir alentando y aporyar al equipo en el campeonato nacional... DALE UNION, LEVANTEMOS LA CABEZA Y POR QUE TODOS QUEREMOS VOLVER A LEVANTAR LA COPA!

anonimo dijo...

No puedo aceptar que canales quiera volver.
No necesitamos mercenarios ya nos paso y a la u . Menos ahora con rodilla menos.
Prefiero a jaime pese a que no puede hacer goles su entrega es increible y no se va por 4 pesos mas

chao noma. Solo quiere vitrina para la seleccion

Pepe dijo...

Como siempre jugamos mejor pero falto la puntada final perdimos 2x1 con Iquique y postergamos los Play Of

Es verdad que somos muchos los hinchas de Unión pero con ese juego anticuado sin sorpresas que quieren

Siempre a sufrir

Ganar ganar es lo que lleva gente al estadio y si no lo ven así estamos mal

Lo otro con el precio de las entradas como quieren llenar el estadio

Vamos Rojo que podemos

Andrés dijo...

Que pena más grande... acepto perder con boca junios pero por ningún motivo con los picantes de iquique... el coto se equivocó el miércoles y hoy también... ojalá alcancemos los play offs y se trabajen todos los errores cometidos... y hoy en SANTA LAURA estuvimos los de siempre... falta mejorar en marqueting para incentivarlos a todos... GRANDE UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

ADMINISTRACION DEL ESTADIO
cómo es posible que por 2da vez en la semana nuestro administrador del estadio tenga de ceder ubicaciones priviligiadas-hoy dia- a un grupo de jovenes de iquique que se dedicaron exclusivamente a insultar y burlarse de los socios que pagamos tribuna lateral. Frente a boca junior se le dio 1/3 del estadio a 2000 personas ,para que nosotros-hinchas de union- NO tuvieramos donde sentarnos y hoy fuimos grotescamente amedrentados con todo tipo de burlas y risotadas que no tienen razon de ser dado el espacio de tribuna norte y los continuos conatos verbales con estos señores.
Porque si estan en el animo de dejar entrar gente gratuitamente no nos preocupamos de los niños aledaños al estadio y le damos la oportunidad de ver un espectaculo de nivel.
Por favor que alguien tome cartas en el asunto. Basta de discriminar a los propios.
socio 1066

Anónimo dijo...

Cuando vi el partido con Boca en Baires, uno de los comentarístas (Argentino) dijo: "esta Unión tiene un toque muy lindo, pero sin profundidad"

No soy un experto en futbol, pero creo que el amigo no está tan equivocado, Unión juerga hermoso, pero no concreta...

Arriba Unióm

Anónimo dijo...

Pese a la derrota,Unión prácticamente ya está clasificada a los play off:
Si perdemos con Cobreloa, nos quedamos con 24 ptos.
Cobreloa pasaría a 26.
Huachipato, si gana queda con 26.
Colo colo si ganara sus 2 partidos,podría llegar a 26, los mismo que Audax, pero en la última fecha juegan entre ellos. O sea, sólo uno de ellos podría sobrepasar a Unión.
Calera,si gana puede llegar a 24 ptos. pero sólo a 6 partidos ganados (Unión tiene 7 ganados).
Wanderers y la U de Conce sólo pueden llegar a 23 ptos.
La Serena, si gana sus dos partidos podría llegar a 24 ptos., también con 7 partidos ganados, pero tiene diferencia de gol, menos 8 (Unión +9).
Lo peor que nos podría pasar es quedar 8°.

Anónimo dijo...

Cuando vi el partido con Boca en Baires, uno de los comentarístas (Argentino) dijo: "esta Unión tiene un toque muy lindo, pero sin profundidad"

No soy un experto en futbol, pero creo que el amigo no está tan equivocado, Unión juerga hermoso, pero no concreta...

--------------------------------

La profundidad futbolística no implica la concreción, si no más bien, el generarse las oportunidades.....Unión se genera entre 5 y 10 oportunidades de gol por partido,si es no es tener profundidad........

Anónimo dijo...

GRACIAS Jose Manuel, he echo un parentesis para disfrutar del blog sin intervenir y creo como le dije a Maximo que al fin mejoro la onda en el blog...he sufrido con las derrotas de nuestro equipo tanto en b.aires como en chile, me ha dolido no ganarle a antofagasta, pero bueno como alguien dice por ahi...asi es el futbol....y este fin de tenemos un bonito duelo con iquique, a apoyar a nuestro equipo muchachos, grande union.....tambien felicitar a todos los que acompañaron a Union a Argentina y agradecer tus comentarios al estar en uno de los estadios miticos del mundo....hace tres semanas tuve la suerte de estar en el olimpico de Roma y tambien en el de Napoles donde alguna vez Diego Armando ( el futbolista ) deleito a toda una ciudad con su talento......se siente algo especial...lo mismo que ver a nuestro querido Santa Laura con 20 a 23 mil personas....saludos Jose Manuel.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Chuuu Minimo y Jose Manuel son el mismo

Matías dijo...

A la administración del estadio: ¿Cómo puede estar cerrado el portón "grande"... para el ingreso y salida del público?
¿ Por qué hoy se nos hace salir a los hinchas de andes y galería por una puerta de 80 cm? ¿ quién es el responsable de semejante estupidez?

Está dentro de las reglas del juego perder, inlcluso como se pierde hoy...
Pero no cabe aceptar faltas de consideración y respeto semejantes. Ya se dejó gente fuera ante Boca con entrada en mano...tratemos mejor al hincha.