3 may 2012

Unión Española cae en la agonía ante
Boca Juniors en La Bombonera en un muy buen partido de los rojos.

89 comentarios:

Mauricio dijo...

Hay que estar el miércoles, como sea.
Unión nos necesita, porque no será fácil.
Boca nos miró por arriba del hombro, en eso tiene mucha culpa el periodismo chileno que durante más de cien años sólo ha destacado a unos pocos y ha olvidado al resto, incluso ninguneándolos.
Por tanto, dependemos de nosotros, de nuestro amor a esta camiseta y a nuestra cancha.

Anónimo dijo...

Aunque se perdio, vamos por buen camino, solo faltó finiquito, Boca lo tuvo, Unión falló.
Felicito al plantel y cuerpo tecnico por lo mostrado en la Bombonera, si el equipo sigue jugando al ataque no importando el rival Unión se convertira en la revelación.

Ahora a ganar en Antofagasta para esperar de mejor forma el partido de vuelta y eliminar a Boca.

El partido me recordó el jugado en Brasil contra Sao Pablo, aunque perdimos, el campeón de America terminó colgado del travesaño y el estadio mudo.


Vamos que se puede, me gusto el esquema COTO, ahora sí que vamos bien, suerte y recuperate capitan.

Scotti, estas perdonado el agrandado te insulto y cuando le pegaste se escondio.


rojo valpo

david dijo...

a ganar.... solo eso... ganar, ya no me importa pasar a 4°s sólo GANAAAAAARLE A BOCA

Anónimo dijo...

Ojo con la barra de Boca, dicen que pidieron 4000 entradas estos barsuos.
Avisenle a los weones pa que no traigan tanto equipaje que los bombos estan prohibidos y los petardos y ante cualquier wea rara se van en cana altiro.
NO ENTREGUEN TAL CANTIDAD DE ENTRADAS A LA VISITA, TENEMOS QUE HACER SENTIR NUESTRA LOCALIA!!!! MAXIMO 500!!!! Y BIEN CARAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente no juega villagra ni scotti a la vuelta. Quien sabe cual podria ser la formacion titular para el partido de vuelta?

Anónimo dijo...

Me sentí orgulloso de nuestro equipo, de los jugadores y del cuerpo técnico, el marcador no habla de lo que pasó en la cancha, realmente jamás soñe que iba a ver a Boca y a los hinchas pidiendo agüita, valió la pena el viaje, estoy agradecido.
Estoy seguro que hasta aquí llegó Boca, la vuelta es nuestra.
Sólo me queda desear la pronta recuperación de nuestro gran capitán, sabemos de su importancia en la cancha y apoyar a Scotti, fué el patadón más merecido de la historia.
ROJO AGRADECIDO

acuario dijo...

Yo he criticado muchas veces el juego y la poca capacidad de leer los partidos del cuerpo técnico… pero en esta oportunidad solamente caben las felicitaciones y ojala este sea el comienzo de la nueva forma de pararse de unión en cualquier estadio y contra cualquier rival… muchas gracias….

Felipe dijo...

Porfavor lo menos entradas posibles para boca, 300 como ellos a nosotros, tengo la esperanza que llenaremos el santa laura, ami me costo mucho comprar mi entrada no habia sistema y estaban agotadas...

César dijo...

De acuerdo contigo David

Anónimo dijo...

Grande mi Union, nada que reprocharle al equipo, jugamos mejor que Boca y mereciamos al menos el empate, en Sta.Laura seguro que ganamos , necesitamos a todos los hinchas ese dia para que el fortin sea una caldera , yo ya tengo las mias (voy con mi hijo).

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Uf yo salgo de la pega a las 19.30, tendróia que pedir permiso para salir a las 17.30 para poder llegar... nica me dan :(

Rafa de Conce dijo...

Tengo listo mi viaje el 9 de Mayo a Santiago, sólo falta que mi primo compre las entradas allá.
Si bien se cayó ante Boca, todos los medios argentinos alaban el juego de Unión en la Bombonera; hasta el mismo Riquelme reconoció que "es un buen equipo, que maneja la pelota".
Tarea para el Coto, quien reemplaza a Villagra (Scotti sancionado) en el medio... Barriga estará para jugar?.
Nos vemos en Santa Laura, para hacer historia. ¡Fuerza Unión!

Mario dijo...

Estuvimos a un paso.
Tal vez Vechio debio entrar antes.
Pero el equipo tuvo ACTITUD y eso se agradece
A la vuelta lo ganamos!!!!
Vamos Union Mierda

Anónimo dijo...

Ante la ausencia de Scotti y Villagra, solo se me ocurren dos opciones.
1- Que se la juegue con Alarcon y Olarra de centrales y suba a Ampuero a la contencion, puesto que conoce.

----------lobos-----------
-----alar----ola---------
curri-----------------mena
-----------amp------------
----leal---------cord----
------------vech----------
-------jaim-------herr----

2- Centrales Ampuero y Olarra y acompañando a Leal el Chiky y Currimilla que le cede el lateral a Hidalgo.

----------lobos------------
-----ampu----ola---------
hida-----------------mena
-----------leal-------------
----curri---------cord----
------------vech----------
-------jaim-------herr----

como sea El dueño de la verdad es el Coto, ojala que le achunte

martin dijo...

Aunque hayamos perdido, jugamos muy bien. Faltó un poco de suerte. A Silva ya lo conocimos en Vélez.

El miércoles a llenar Santa Laura.

El 1-0 nos basta.

A ganar a los soberbia de Boca, empezando por Román Riquelme que se cree lo máximo.

Anónimo dijo...

El mejor resumen de lo que hizo Unión es la tapa de OLE
"FURIA ESPAÑOLA
Con un cabezazo a lo Palermo del Pelado Silva sobre la hora, Boca le ganó 2-1 la ida a un duro Unión Española, que dominó gran parte del juego, el 1° fue una obra maestra de Riquelme"

Y hace dos días no nos daban ni un párrafo por lo "desconocidos"

Anónimo dijo...

Ya colegas, como diablos reemplazamos al capitán sin tener a Scotti?, alguno hablaba de bajar a Corderode 8 y Leal de 6, se desordena un poco el medio pero podemos poner a Pineda ( si no la vuelve a C....) adelante que es rápido, incisivo y desordena las defensas. Habrá que pedirle a Cordero (a mi gusto lejos el mejor en La Bombonera, clase de futbol dio) que se mande partidazo en el medio.

guty dijo...

Se sintió la presión de la hinchada después del gol de Jaime sobre todo en los últimos 15 minutos, FUE IMPACTANTE. ojalas podamos llenar el estadio con Rojos, compren las entradas por que los Argentinos viajaran en masa. que la fuerza y la suerte nos acompañe el 9 de Mayo en nuestro SANTA LURA. Que GANE ¡UNION!

Anónimo dijo...

Tambien concuerdo con esta aliniacion para el miercoles


----------lobos-----------
-----alar----ola---------
curri-----------------mena
-----------amp------------
----leal---------cord----
------------vech----------
-------jaim-------herr----

Ampuero conoce ese puesto y quita y alarcon puede aportar en el juego aereo que estubo algo bajo el partido pasado.

Rojo de Rancagua dijo...

Solo felicitaciones al Coto y a nuestros jugadores, muchos de ellos subieron su juego sobre todo Mena y Currimilla que eran nuestro talon de Aquiles ,el resto muy bien.Si nuestro equipo se planto con pachorra y buen futbol en la cancha de Boca,no tengo dudas que Union sabrá sacar provecho de esta instancia y no habrá estadio ni equipo que juguemos arratonados, si no que de igual a igual, sin miedos y buen futbol.Vamos Union en Santa Laura ganaaaaamos. De rancagua vamos ocho, a la vuelta los juntamos en la shell de San Bernardo. No faltan los mala leche me refiero a rodrigo sepulveda un tipo que ayer en vez de aplaudir el juego de Union ,le resto merito al rival de Union,osea para sepulveda boca es un pobre e insignificante equipito ,diciendo que era unos de los peores de la Historia y que si la "u" hubiese sido el rival de boca la golea plop, ahora en estos presisos momentos periodista de pacotilla por no desirte ctm ,la "u"que tanto alabas cayo con el "glorioso deportivo quito" ,tipos como estos tienen hecho una mierda al periodismo deportivo chileno.

Matías dijo...

Pocas entradas para Boca por favor!!, no pueden pesar, necesitamos que se escuche un solo grito. Apuesto por más de 15.000 rojos.
Se sabe algo de la lesión de Villagra?, parece fundamental tenerlo para la vuelta.

Anónimo dijo...

A todos nos gustó la patada de Scotti, pero mirandolo ahora fue una soberana tontera. Está muy difícil para armar el equipo y mantener la presión al medio.Se me ocurre que lo mejor es poner a Ampuero al medio (lo van a mirar con respeto porque ya mandó a uno al hospital y jugando lealmente, sin mala intención) y en la defensa Olarra con Alarcón. Sería bueno que los 3 jugaran así contra Antofapasta para ver si se acoplan bien. Otras alternativas como el chiqui al medio o Vecchio y Diaz juntos me parece que nos quitan marca y nos desprotegen demasiado. No hay que dejar que Riquelme maneje el partido y pa eso hay que presionarlos al medio y arriba, como se hizo en Argentina. Otra sería Barriga al medio, pero creo que aún está lesionado, no?

Anónimo dijo...

Ojalá que después de la derrota de la U la prensa nos comience a mirar con más respeto. Le ganamos al campeón boliviano en La Paz (donde perdió Santos y la UC), le ganamos al campeón mexicano y le empatamos en su casa, le ganamos acá al campeón colombiano que también le dio guaraca a la UC, le hicimos un buen partido a Boca, campeón y actual puntero de Argentina, invicto por no se cuantos partidos. Pese a todo, los periodistas chilenos, a diferencia de los argentinos se enfocan en que Boca está débil y malo. Al revés, el buen juego de Unión lo hizo ver así, pese al injusto resultado.

Anónimo dijo...

A llenar Santa Laura!! Nuestros jugadores necesitan sentir el apoyo y el reconocimiento. Eso es lo que permite que rindan ese poquito extra que es necesario cuando la fuerza se agota. TODOS AL ESTADIO!!!

Javier - Copiapó dijo...

Hola a todos, amigo Rojo de Rancagua...no gaste sus energías en analizar al periodismo deportivo que sabemos como funciona, llenese de optimismo y esperanza pensando en el Míercoles..esta claro que a ellos les interesa que pase la U mas que nosotros.....pero no hay que contaminarse, hay que trabajar en silencio e ir paso a paso , primero el Domingo y luego a mitad de semana..saludos desde Copiapó

Anónimo dijo...

QUE GRANDE LA SOMBRA ANOCHE EN QUITO!!!! Jugando en ese nivel ptas que nos haría falta contra Boca en la revancha.

Anónimo dijo...

Ricky

Que partidazo se mando nuestra union
ya puedo contarle a mis nietos que grite un gol hasta llorar en la tribuna de boca, hermoso estar ahi abrazar a la madre de jaime que lloraba por su gol. Conoci a muchos hinchas de boca que alabaron nuestro juego y se sintieron inferiores y a todos los que me decian ahhhh boca juega mejor de visita yo les conteste que union juega el doble de bien de local. Un abrazo pueblo rojo y al coto, al equipo GRACIAS TOTALES

Anónimo dijo...

ME SIENYO ORGULLOSO SER DE UNION ESPAÑOLA Y QUE MIS HIJOS Y MI MUJER TAMBIEN LO SEAN.
DEMOSTRAMOS EN LA BOMBONERA QUE NO SOMOS UN EQUIPO CHICO.
EN SANTA LAURA NO NOS GANAN.
GRANDE SCOTTI, GRANDE UNION.

ENRIQUE MONDACA

t dijo...

Riquelme es un agrandado, se cree la raja igual que todo el plantel de Boca. Lo que le hizo a Currimilla, nos guste o no, es una roteria, lo miró en menos, bueno, por eso se van a caer, por agrandados! Vamos Unión!!!!

Anónimo dijo...

QUE GRANDE LA SOMBRA ANOCHE EN QUITO!!!! Jugando en ese nivel ptas que nos haría falta contra Boca en la revancha.

-----------------------------------

jajaja, el karma del hincha de Unión....echar de menos al jugador que meses ante quería ver fuera del equipo....

La bipolaridad ah-ah-ah-ah

Anónimo dijo...

acá le ganamos a esos bosteros....2-0 y chao Boca!!! ARRIBA UNION!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
QUE GRANDE LA SOMBRA ANOCHE EN QUITO!!!! Jugando en ese nivel ptas que nos haría falta contra Boca en la revancha.

-----------------------------------

jajaja, el karma del hincha de Unión....echar de menos al jugador que meses ante quería ver fuera del equipo....

La bipolaridad ah-ah-ah-ah
-----------------------

mas encima el negro ni jugaba, delgado le quito el puesto.... eso demuestra claramente el nivel de nuestro equipo.

Anónimo dijo...

GRACIAS SCOTTI POR DESEO CONSEDIDO


EN TODO MI VIDA HABIA QUERIDO QUE ALGUIEN LE AFORRARA ASI A RIQUELME

Anónimo dijo...

Se preocupa Boca.
Lo asustó Unión Española con su soltura para moverse en La Bombonera, manejándole la pelota sin complejos, como ningún otro rival lo hizo en esta temporada 2011/2012. Por eso, para evitar cualquier tipo de riesgos y pensando en la revancha en el Santa Laura, este domingo el técnico Julio Falcioni armará un equipo con la totalidad de suplentes para defender la punta exclusiva que goza en el campeonato argentino.XXXXXXXXXXXXXXXXXXX Estan recagados de miedo jajaja. Union cada dia te quiero mas!!!!!!

Andrés dijo...

Vamos que se puede... insisto en que tenemos la mejor delantera en muchos años asique la única opción es GANAR PARA CLASIFICAR asique todos al SANTA LAURA el miércoles y a clasificar a como dé lugar... el arquero debe estar brillante e impasable, la defensa tiene que mentalizarse para no cometer errores y sacar todo lo que llegue al área y sus cercanías, el mediocampo debe ser inteligente para controlar al rival y alimentar a la delantera y los delanteros a marcar goles, no hay otra opción... ARRIBA UNION ESPAÑOLA HAY QUE CLASIFICAR.

Anónimo dijo...

delgado esta medio cortao en los indios. no seria una buena alternativa retornarlo para reforzar el equipo para el clausura?
recuerdo que partio en union jugando en la contencion y despues bajo a central donde se consolido.... en los indios no rinde porque el equipo esta desnivelado y lo hacen jugar de lateral.

Anónimo dijo...

Sebastián Jaime, delantero de Unión Española:
"Nos dolió que dijeran que Unión era la guinda de la torta"

El hispano confiesa que se sintieron menospreciados por los medios argentinos y eso los envalentonó en La Bombonera. "Lástima que mi gol se vio empañado por la derrota en los últimos minutos", agregó. Gonzalo Villagra no juega la revancha.

CÉSAR CAMPOS S.
"Debe ser el gol más importante de mi carrera, lejos. Lástima que se vio empañado por el que nos marcó Boca Juniors en los últimos minutos".
Sebastián Jaime no esconde su satisfacción por haber sido la figura de Unión Española frente a Boca Juniors la noche del miércoles, donde los hispanos cayeron 2-1 ante los xeneizes en La Bombonera.
"Pese al resultado, igualmente esa noche siempre quedará entre mis mejores recuerdos. Fue un sueño hecho realidad marcarle a Boca en La Bombonera", agrega el "Negro", que llegó a La Serena por expresa recomendación de Claudio Borghi cuando lo dirigía en Argentinos Juniors. De hecho, alternó en ese equipo del "Bichi" que fue campeón en Argentina."Borghi me dijo en Argentinos que mi futuro estaba en Chile.Y tenía razón", dice Jaime.
-El 2-1 igual le amargó la noche.
"Lamentablemente. Pero quedamos satisfechos por el juego realizado. Hicimos ver bastante mal a Boca en algunos pasajes, y eso nos da la convicción de que podemos dar vuelta la llave".
-¿Pensaron que complicarían tanto a Boca?
"Estábamos confiados, pero creo que lo que más nos motivó fueron los comentarios de la prensa argentina, la que nos desmereció y catalogó como la guinda de la torta. Eso nos dolió y le demostramos lo contrario".
-Usted fue uno de los más autocríticos en sostener que no podían seguir fallando en momentos cruciales.
"Es verdad. Con la U, con Boca y en otros partidos hemos perdido por detalles. Por eso es que tenemos que trabajar para que no volvamos a cometer los mismos errores. A Boca no le puedes dar esas ventajas".
-¿Creen que en Santa Laura lo dan vuelta?
"Claro. Obviamente que con el 1-1 habría sido menos complicado. Ahora tenemos que pensar en marcar a como dé lugar. Estamos esperanzados en hacer historia".
-Se está caracterizando por hacer goles importantes...
"He tenido esas oportunidades, y espero seguir aprovechándolas".
-También se ha perdido otros, como en La Paz con Bolívar. Incluso, varios hinchas de Unión lo critican por esas fallas...
"La hinchada de Unión es especial, pero la mayoría me brinda su apoyo. Es verdad que se me fue un gol increíble en La Paz, pero para eso hay que trabajar mucho".
Villagra no juega
Dos bajas sensibles tendrá Unión Española para el partido de vuelta contra Boca, programado para el miércoles a las 18:30 horas en el estadio Santa Laura.
A la suspensión de Diego Scotti -expulsado en Buenos Aires, el técnico José Luis Sierra sumó ahora que no podrá contar con el capitán Gonzalo Villagra. El volante sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho y estaría cerca de tres semanas fuera de las canchas.
Ante eso, el DT maneja dos opciones: retrasar a Fernando Cordero o recurrir al ex acerero Dagoberto Currimilla.
Comenta esta noticia en
@ElMercurio_DEP
facebook.com/DeportesElMercurio

Anónimo dijo...

Parece que va bien la venta de entradas... me comentaron en Blocbuster.
Vamos Unión!!!

Anónimo dijo...

delgado esta medio cortao en los indios. no seria una buena alternativa retornarlo para reforzar el equipo para el clausura?
recuerdo que partio en union jugando en la contencion y despues bajo a central donde se consolido.... en los indios no rinde porque el equipo esta desnivelado y lo hacen jugar de lateral.

----------------------------

Delgado NO juega de lateral en los indios, por que juegan con 3 atrás....está jugando mal de central , igual que el último trimestre del año pasado, cosa que algunos neófitos jamás cacharon, cuando hicieron el tremendo escándalo por su partida.....

george el rojo dijo...

ANONIMO DIJO:

Tambien concuerdo con esta aliniacion para el miercoles


----------lobos-----------
-----alar----ola---------
curri-----------------mena
-----------amp------------
----leal---------cord----
------------vech----------
-------jaim-------herr----

Ampuero conoce ese puesto y quita y alarcon puede aportar en el juego aereo que estubo algo bajo el partido pasado.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

esa formacion esta buena con esa deberiamos jugar contra boca

Anónimo dijo...

Me preocupa mucho la ausencia de un 6 neto en el equipo. Si hacen memoria cada vez que Villagra no ha jugado (o incluso salido el el entretempio por lesión, como con Huachipato) hemos perdido. En todas esas ocasiones ha pasado Leal a ocupar la posición de Villagra, pero, siendo un gran jugador, se desordena fácilmente de 6 neto. Scotti, siendo más lento en dezplazamientos que Villagra, es muy inteligente y ordenado en esa posición y era su reemplazante natural para este partido.
Estoy con muchos del foro que proponen a Ampuero como 6 para este partido. Por muchos años jugó en esa posición y debiera ser la mejor alternativa. Atrás, Alarcón puede perfectamente cumplir un buen papel con Olarra. Los delanteros de Boca no son rápidos y Alarcón tiene fuerza suficiente para aguantar al Tanque Silva (que seguramente va a jugar sólo arriba).
Si el Coto pone a Leal de 6 y baja a Cordero al medio poniendo a Pineda, sería una apuesta muy ofensiva, pero que no ha resultado nunca en este campeonato. Sería un error ya que la clave va a ser el control del mediocampo y tener nosotros a pelota.
Ojalá el Coto se ilumine y los delanteros anden finitos...si hubiese sido así (y no lo digo por Jaime, que jugó increíble y de dos que tuvo metió una) habríamos ganado fácil el Miércoles.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felipe dijo...

Porfavor lo menos entradas posibles para boca, 300 como ellos a nosotros, tengo la esperanza que llenaremos el santa laura, ami me costo mucho comprar mi entrada no habia sistema y estaban agotadas...
____________________________-

1200 entradas dio boca y te lo digo porque fui a argentina y los hinchas de union fueron 743 segun el jefe de la policia.
y por los alto parlantes les decian que no llevaran ni bombos ni lienzos a chile.

Anónimo dijo...

Espero que para este partido le asignen un número limitado de entradas a los hinchas de boca. Es más importante hacer valer la localía que ganar unos cuantos pesos más por la recaudación del estadio. Nuestra localía es clave para ganar la llave. Por ahí escuché que pensaban enviarles andes y tribuna norte para este partido.. ¿están locos? Espero que no les envíen más de 500. Dénnos una señal de que piensan por el bien del club y no para llenarse los bolsillos. Vamos rojos!

jose manuel dijo...

ALGUNAS "PERLITAS" MIENTRAS PREPARO MI OPINION DEL PARTIDO JUGADO EN BAIRES :

Comentario 1
Anónimo dijo...
QUE GRANDE LA SOMBRA ANOCHE EN QUITO!!!! Jugando en ese nivel ptas que nos haría falta contra Boca en la revancha.


SIEMPRE OPINE QUE LA SOMBRA ERA UN MUY BUEN JUGADOR, QUE POR ALGO JUGO EN LA PREMIER LEAGUE . NOSOTROS LO ECHAMOS Y EL TEMA FUE QUE EN CHILE CONOCIO EL MACDONALD ...


Comentario 2
Anónimo dijo...
delgado esta medio cortao en los indios. no seria una buena alternativa retornarlo para reforzar el equipo para el clausura?


POR MI QUE SE VAYA A LA ...PUNTA DEL CERRO PARA SER CORTES. ¿ NO QUERIA IRSE A UN EQUIPO GRANDE?? AHÍ TIENE ENTONCES, QUE SE AGUANTE . QUE SEPAN LOS JUGADORES DE UNION VALORAR LO QUE ES UNION ESPAÑOLA

Comentario 3
Anónimo dijo...
como sea El dueño de la verdad es el Coto, ojala que le achunte

EXACTAMENTE, EL ES EL RESPONSABLE Y LO HA HECHO MUY BIEN . NO ES TEMA DE "ACHUNTARLE O NO" ES TERMA DE SABER LEER EL PARTIDO Y EL COTO HA DEMOSTRADO QUE LO HA HECHO BIEN

¡ SALUDO PUEBLO ROJO!

Anónimo dijo...

Como dijo un otro amigo anterior, lo mejor es poner a Ampuero al medio y en la defensa Olarra con Alarcón. Improvisar con Currimilla o Cordero en la contención sería una mala decisión.

Atte.,
Luis C.

alejandro dijo...

ya tengo mis 2 entradas............. vamos UNION ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No es fácil dejar mal figurado a Boca en la propia Bombonera, y más aún estar a solo 60 segundos de sacarles un punto, pero ojo, Boca es un equipo acostumbrado a estar en estas instancias y saca adelante partidos increibles, no por eso quiero desconcertar, muy por el contrario, lo que quiero decir es que no nos confiemos en los xeneises, que de seguro van a querer matar de entrada o esperar un contragolpe sabiendo que nuestra Unión tendrá que salir a buscar el primer gol, así, lo más probable que el coto esté consiente de esto al igual que Falccioni, por eso es el mejor momento de dejarse sentir y saltar todo el rato en el tablón, no dejemos de alentar a Unión, no pasemos por esos ratos de abulia, creo que los jugadores rojos están consiente lo que se juegan, así que a dejar los nervios de lados y estar certeros en las estocadas, con dos me conformo.

El próximo rival saldrá del ganador de Fluminense con Internacional de Porto Alegre.

GRANDE UNIÓN que se puede, a llenar el Santa Laura, a lo menos unas diez mil personas, así que señores dirigentes a dar las facilidades para el caso y solo vendan unas 100 entradas para los xeneises.

Anónimo dijo...

Me sumo a la opción de Ampuero en el medio y Alarcón y Olarra atrás.
No desaprovechemos el gran jugador que es Cordero ponioéndolo en una posición de marca lejos de las bandas.
SL2

SCH

Jaime dijo...

Voy con amigo + 2 hijas + una amiga de ellas..., somos 5 los esperanzados que apoyaran a la querida Unión!!!
Gracias Jefe por el permiso, usted es la raja!!!!

Fanático Rojo dijo...

El partido del Miércoles me llenó de orgullo mi equipo, ver a la Unión jugando sin complejos frente a Boca se agradece. nunca es bueno perder, pero la clasificación está al alcance de la mano, nosotros siempre hacemos goles, el problema es que en todos los partidos nos hacen goles, salvo con junior y tigres, ojalá que con boca se de que nos nos marquen.
Les pido a los que vayan al estadio, que si el partido está apretado, y perdemos pelotas en la mitad de la cancha, no empecemos a putear a nuestros jugadores, hay que alentarlos los 90 minutos, pedirles que se jueguen el partido de su vida. Todos hablaban de la U en la sudamericana y en esta libertadores, pero jamás jugó con un equipo copero de verdad, Flamengo y Vasco no existen al lado de boca que tiene 6 libertadores, 2 o 3 sudamericanas, intercontinentales, etc. Nuestro equipo se encamina a algo importante, pero depende de ellos creer en si mismos, que pueden eliminar a boca y después pensar en la otra fase. Lo que me da rabia es que tenga que venir Boca para llenar el santa Laura, debería llenarse con Huachipato, O´higgins, La Calera, etc., no solo en grandes ocasiones, si lo llenáramos habitualmente seríamos grandes de verdad, pero con 1.500 personas por partido es lamentable, y este equipo no se lo merece.
Si nuestro equipo jugará así siempre, definitivamente seríamos candidatos al título en Chile, pero veo el partido con Boca y veo los partidos con la calera, San Felipe, huachipato, O´higgins y no sé cual es la verdadera Unión.
Coto, pon reservas el domingo, Boca lo hará porque ahora nos respetan, no demos ventaja, el equipo tiene que estar 100% para el Miércoles, así además pruebas a los juveniles en partidos de verdad.
He visto a la Unión campeón el 77 y 2005, campeón del a copa chile el 92 y 93, la vi en Antofagasta cuando nos fuimos al descenso el 97, la vi volver a primera el 99 contra Fernandez vial en Santa Laura, probablemente tengo más años de muchos o la mayoría que escriben en este blog, créanme que he estado en la buenas y en las malas, y este partido es de los más importantes, por Boca es más que Sao Paulo y Cruzeiro, mas que Nacional de montivedeo, más que Velez, el único más grande que boca en sudamerica es independiente de avellaneda. Señores, podemos hacer historia, pero será dificl y depende de nosotros.
Vamos a llenar Santa Laura, que sea un infierno, una caldera, apoyemos los 90 minutos, y si hay penales hasta que terminen, nuestro jugadores se merecen el apoyo, y también que les exijamos que a nivel nacional den la pelea por el título.

Un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

Cómo va la venta de entradas? alguién tiene información al respecto. Quiero puro ver la Catedral llena de hinchas de Unión.

Jaime dijo...

Ya cabros a preparar los pulmones para el miércoles..., con el himno de UE...
http://www.youtube.com/watch?v=BGnA7CSctlw&feature=related

César dijo...

QUE VAN A PODER IR AL ESTADIO... QUE NOS COMPROMETAMOS A ALENTAR, A TIRAR BUENAS VIBRAS EN TODO MOMENTO... QUE PARA PUTEAR AL EQUIPO MEJOR SE VAYAN A LA BARRA DE BOCA. POR FAVOR NO LO HAGAMOS Y SI VEMOS A UN TONTO EN LA TRIBUNA HACERLO .. PAREMOSLE EL CARRO AL TIRO... GANEMOS O PERDAMOS ...SIEMPRE ALENTANTO, SIEMPRE ALENTANDO!!!

Sebastian C. dijo...

A llenar el Estadio!!!!, somos 2 rojos más que vamos. Este partido es uno de los mas importantes del año, y puede ser el partido bisagra para el resto de la Copa, y xq no ilusionarse con ganarla?, tenemos equipo, ahora falta la hinchada (que por cierto hay y mucha) que se comprometa ir al estadio, compadre, en algun momento la Union llenaba los estadios, el nacional lo repletaba... es cierto que son otros tiempos y q la tele influye, pero porq no repetir eso?... pta q es lindo ver el santa laura lleno de rojos, da un orgullo tremendo y no solo para nosotros, sino tambien hacia los jugadores... Espero ver un Santa Laura lleno!!!!! y Obviamente a la UE pasando de fase!!!! Vamos Union!!!!!

Ilustre desconocido dijo...

Estimados:
Hoy comprè mi entrada en blockbuster.La màs vendidas son la de andes norte y sur.Hay que apurarse.Debemos gritarle con el alma nuestra localìa al Romàn y compañia.Saludos.

Anónimo dijo...

Señores, hoy compré mis entradas en ABC DIN. Me dijeron que la galucha norte está agotada ya que fue cedida a la 12 de Boca, y la mitad norte de andes también estaba agotada, y que la mayor cantidad de entradas las estaban comprando los argentinos.
No puede ser que en nuetsra propia casa hayan más argentinos que rojos.
Compren rápido incluso los que tengan cable premium ya que éste es uno de esos partidos históricos en que toda la familia de Unión tiene que aparecer.
SCH

GUTY dijo...

Me gusta AMPUERO Y ALARCÓN de centrales y OLARRA estoper le gusta salir a cortar y anticipar, ademas de su velocidad no esta para ultimo hombre , encambio ampuero cada vez juega más con antisipo y velocidad lee bien la jugada y alarcon tiene toda la ilución y es su oportunidad para consagrarse.

SimplyRed dijo...

Si hay alguien de Viña o alrededores que viaje a la revancha, que me avise para ir en grupo.

Andrés dijo...

Ya empezó el cacique de los indios mugrientos que quieren al Coto Sierra.... hasta cuando... ojalá desciendan y se pudran eternamente que es lo que les corresponde.
La prensa sólo habla de ese mugrerio albo y de la picantería azul y los tres goles que le hará a DQ en santiago y de UNION ESPAÑOLA nada... como siempre, típico de chaqueteros... ojalá no me censuren este comentario pero es que da rabia que tomen tan poco en cuenta la excelente campaña realizada y sólo hablen de delincuentes... EL MIERCOLES TODOS AL SANTA LAURA Y UNION ESPAÑOLA A CLASIFICAR, NO HAY OTRA OPCION... VAMOS UNION ESPAÑOLA QUE SE PUEDE...

Simaldone dijo...

Estimados Dirigentes,

Favor considerar realizar una recepción o bienvenida oficial al inicio del partido, en la salida de nuestro equipo, que se sienta que son visitas ,es de conocimiento público las restricciones para las barras. Existirá mucha prensa nacional e internacional por fin nos darán tribuna y ustedes pueden organizar una linda fiesta como lo han realizado en la noche hispana.
Gracias,

Simaldone dijo...

Estuve en la bombonera, no hay que inventar la rueda, para marcar una linda salida del equipo, El club Boca juniors tiene la misma salida a la cancha siempre , fuegos de artificio detrás de los palcos y papel en la salida a la cancha. Se puede organizar globos en la cancha por la hora (18:30 ya esta oscuro ?) y fuegos de artificio en el entretiempo, serpentinas de colores. Lo dejo como idea para organizar algo a través del club. Se agradece esta tribuna y se sabe que se le escucha al Hincha,socio , simpatizante con los comunicados por la página (charter,entradas, descuentos,etc)

Anónimo dijo...

Vean la entrevista a Sebastián Jaime en La Tercera TV. Está muy buena. Personalmente creo que Jaime es muy importante para el equipo. Pese a que a veces no ha estado tan fino frente al arco, hay que valorar todo lo que hace, la marca en la salida y la permanente preocupación para la defensa rival por la velocidad que tiene. También privilegia el juego colectivo y es un jugador disciplinado, al servicio del equipo. Si a eso le agrega más contundencia frente al arco estaremos ante un nuevo Zamorano. Vamos Unión!! este miércoles tenemos que hacer historia y si pasamos esta llave no nos para nadie hasta la final!!
El público a apoyar por favor, el equipo lo necesita!

Anónimo dijo...

Pido permiso al administrador:

Por favor no hagamos lo que hace más del promedio del chileno: que es todo ha última hora en el último día. Los que quieren ir con MENTE Y CORAZÓN HISPANO compren la entrada de inmediato.
Los que la compran al FILO van sólo ha ver una pelota correr.
ESTE ES UN PARTIDO INTERNACIONALLLLLLLLLLLLLLLLLL
De la LIBERTADORES con un contrincante muy poderoso históricamente.
Los que tienen la posibilidad de tener el dinero en el bolsillo vayan de inmediato porque el griterío será ENSORDESEDOR todo el partido.
Lleven los que puedan maquinas fotográficas filmadoras etc. etc. etc. que varias vienen incluidas en los celulares o consíganse. Esto no nos ocurre tantas veces. El recuerdo será lindo.

La próxima ronda nos tocaría NADA MENOS que con FLUMINENSE, que más podemos pedir?

Vamos UNIÓN Vamos

Teruel Socio tribuna

Anónimo dijo...

Esta llave la pasamos, tenemos futbol, ganas y un equipo sin complejos.

Eduardo

Anónimo dijo...

Aunque el triunfo fue para Boca Juniors (2-1), los medios argentinos dedicaron los elogios a Unión Española, por la actitud y nivel que mostró en La Bombonera. De los xeneizes sólo se destacan la capacidad de reacción y los puntos sumados.

Para el diario deportivo Olé "lo de Boca no fue convincente. Unión Española nunca arrugó y se mostró como un equipo prolijo, serio. Y en el segundo, ya sin el lesionado Ledesma en cancha, Boca se cayó, le faltó frescura y dinámica".

El sitio Canchallena, de La Nación, apuntó a que "pocas veces se sintió tan incómodo Boca. Por lo menos en los últimos tiempos, acostumbrado a los éxitos sostenidos con rendimientos que, por lo general, eran casi siempre superiores al del adversario. Unión Española estaba dando una lección en la Bombonera... Los dirigidos por Sierra hicieron un planteo muy bueno, con presión en todos los sectores y con tres delanteros, tapándole las bandas a Boca, maniatándolo y generándole muchas más situaciones de gol".

Para Clarín "Unión Española había acumulado méritos para llevarse el punto, pero Boca estuvo más ambicioso en el último tramo, y encontró el éxito en una corrida individual de Mouche, que envió un gran centro para el cabezazo goleador del 'Tanque' Silva, imponente en el salto y la definición".

Y Página 12 elogió que el elenco chileno "planteaba un partido de igual a igual... Unión Española no modificó su postura y cada vez que se lo proponía lograba exigir a Orion".

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, felicitaciones Braulio por tu nominación a la selección.

Cordero cuando?

Eduardo

Anónimo dijo...

5 entradas andes sur en mano.

Alguien escuchó sobre la posibilidad de cambiar el partido al nacional???

Anónimo dijo...

Ya hay alrededor de 10.000 entradas vendidas.
info desde blockbuster

El estadístico Rojo.

Anónimo dijo...

Ya hay alrededor de 10.000 entradas vendidas.
info desde blockbuster
*********
10.006, listo con mis 6 entradas Andes Norte (lo de andes norte pa hinchas de Boca es cuento)

José Luis.

Anónimo dijo...

Alguien escuchó sobre la posibilidad de cambiar el partido al nacional???
***********
Sí, pa la final.

Anónimo dijo...

la intendencia quiere cambiar el partido a el nacional, no señora intendenta tenemos estadio se llama santa laura y no tenemos que andar mendigando estadio como otros equipos.

Anónimo dijo...

Ricky

Ya estoy listo con mis dos boletos para la final con boca deseo como todos pasar a la siguiente ronda porque ya tengo el permiso para seguir al equipo a brasil y ojala que nadie le pida la camiseta a Roman para que tranquilamente pueda metersela por el c...... un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

Me gustaria ver un tiempo entero a Vecchio.

Seguro ganamos en Santa Laura todos a alentar!

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LOS DUEÑOS DE UNION NO SEAN TAN MIOPES DE ACEPTAR EL CAMBIO AL NACIONAL POR UNOS PESOS MAS, SI TIENEN QUE PERDER DE VENDER UNAS ENTRADAS A LA VISITA. MEJOR PERDER ESO, QUE PERDER TODA POSIBILIDAD DE SEGUIR AVANZANDO EN LA COPA. OJALA QUE NO UTILICEN COMO ESCUSA A LA INTENDENTA COMO LO ESTAN HACIENDO EN OTROS TEMAS. MUCHOS INCLUYENDOME POR TRABAJO AL NACIONAL NO TENEMOS MANERA DE LLEGAR EN ESE HORARIO CON LOS TACOS. QUE TRISTE SERIA PERDERNOS LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE ELIMINAR A BOCA Y SEGUIR AVANZANDO EN LA COPA POR HACER UN BUEN NEGOCIO. SOLO MOSTRARIA POCO AMOR POR ESTA ACTIVIDAD. AHHHLOS BOMBOS Y LOS LIENZOS DE LA FR AFECTO EN ALGO EL EXPECTACULO EN BUENOS AIRES? SI HASTA EL CLUB BOCA JRS TIRO FUEGOS ARTIFICIALES.... ESTO NO ES GOLF, NI TENIS....ES FUTBOL. LA BARRA DE UNION NO ES NI LA GARRA BLANCA, NI LOS DE ABAJO.... SON GENTE ESFORZADA.

UN AMARGADO SOCIO DE TRIBUNA... PERDON ABONADO O DIGO CLIENTE FIEL.

AHORA QUE EN LO DEPORTIVO POR FIN SE HACEN LAS COSAS BIEN ....

AHHHHH EL COTO ES EL DT DE UNION ESPAÑOLA ENTRE OTRAS COSAS PORQUE QUIERE A UNION QUE ES SU CASA.... 100% DE RESPALDO EN LO QUE PIDA. TAMPOCO ME GUSTARIO VERLO EN LA BANCA DE COLO-COLO EL SEGUNDO SEMESTRE POR UNAS LUKAS MAS.

Anónimo dijo...

Lo único que le pido a los jugadores es que no descuiden las marcas y cuando se presente la ocasión de anotar lo hagan, estar finito en eso, es una gran opción que tiene Unión de derribar a uno grande.
Recuerden que tendrán el apoyo no solo de los que se encuentren en el Santa Laura sino que de 18 millones de compatriotas.

A apoyar a Unión y llenar el estadio.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

ROGELIO ROJAS ROJO

En el partido en La Bombonera escuche en Cooperativa la entrevista al Tano Novello que estuvo presente en ese partido.
Pienso que seria una linda oportunidad para invitarlo a Sta. Laura y hacerle un homenaje a estadio lleno con las antiguas y nuevas generaciones de hinchas de Union a uno de los grandes idolos del club en los gloriosos 70.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LOS DUEÑOS DE UNION NO SEAN TAN MIOPES DE ACEPTAR EL CAMBIO AL NACIONAL POR UNOS PESOS MAS, SI TIENEN QUE PERDER DE VENDER UNAS ENTRADAS A LA VISITA. MEJOR PERDER ESO, QUE PERDER TODA POSIBILIDAD DE SEGUIR AVANZANDO EN LA COPA. OJALA QUE NO UTILICEN COMO ESCUSA A LA INTENDENTA COMO LO ESTAN HACIENDO -----------------Estimado esta dirigencia ya dejó clarito en la final del apertura 2009 que nuestra localía no se vende por plata, y pese a todas las presiones que hicieron los chunchos y las autoridades se jugó en St. Laura. Por ende, no se preocupe de las leseras que dice la prensa chanta y quedese tranquilo. El miércoles se juega en el Fortin.

Mauricio dijo...

Inviten al "Tano" Nicolás Novello, lo aplaudiría de pie.
Un crack de la Unión de los '70

Anónimo dijo...

No solo el Tano Novello fue al partido sino ademas estuvo almorzando con el plantel de Unión y recordó lo bien que lo trataron en Chile , el cariño que tiene hacia la hinchada,los dirigentes de la época, muy agradecido y contento.

Mauricio dijo...

Perdimos por Polic.
Que mal árbitro es ese pelafustán!

jose manuel dijo...

He leido que ColoColo pretende los servicios profesionales de J.L.Sierra "por unos dólares mas". Aun cuando él no me ha pedido la opinión y reconociendo que todos son profesionales del futbol, creo que él NO debe hacer un anàlisis cortoplacista. Me explico :

OFERTA COLO COLO: Le pueden ofrecer el equipo , a una renta de $30M/mes. Si el equipo anda mas o menos bien, no le sirve al club ya que pagan y exigen.Tiene que andar bien si o si... De esta manera podemos pensar que su paso por el el club serìa de dos temporadas es decir, 24 meses a $30M, da un total de $720M ( US$ 1,3M)
No evalúo la alternativa cierta de quemarse con el medio si la cosa no anda al 100% ( 80% no sirve!!!)
Colocolo es una caldera!!! no comparemos a Pancho Malo con el Sr. Conde ¡¡ por favor!!

SITUACION CON UNION : Tiene contrato vigente y si me apuran un poquito pienso que indefinido. Suponiendo que gane unos $8M , en seis años ganarìa lo mismo que su "aventura Colocolina" de dos.
este analisis no incluye en item premios que tendra con Union por campeonatos ganados ( que los tendrá si o si) y el tremendo cariño que le tiene a la instituciòn y los hinchas a èl.

EN CONSECUENCA, si bien en el corto plazo pude resultar atractivo "un cambio" creo que no hay dinero que pague el cariño que tiene J.L.Sierra por la institucion, ni tampoco la proyecciòn de su labor en las divisiones inferiores que hoy dia estan empezando a dar frutos; por lo tanto creo que J.L.Sierra no se moverà del club por muuuucho tiempo .

Ojalà asi sea...

jose manuel dijo...

De mi viaje a Baires , agradecer a Dios por darme la posibilidad de compartir un momento excepcional de nuestras aficiòn futbolera. Agradecer tambien a todos los hinchas que haciendo un gran esfuerzo pudieron estar presente en tan importante cita deportiva alentando y motivando al equipo.
quedo clarito que tienen un corazón que no les cabe en el pecho...¡NOTABLE!

Union jugò estupendamente bien, con tres jugadores notables : Villagra, Scotti y Ampuero
Anticiparon todas las jugadas, metieron la pierna como se debe meter, no arrugaron en ningun momento frente a un rival como Boca ( ese si que es grande!!)l rival en su propia casa ( no se si la Bombonera es la catedral del futbol pero al menos es una importante parroquia...)
Lobos jugo muy concentrado y se mando dos tapadones de antologìa...
Al Curri hay que enseñarle que los jugadores de Boca no entregan su camiseta en cancha porque la "12" se los comes!! ; el Chiqui bien a ratos pero con mucha entrega; Díaz mas bien parecia que jugaba por River que por Union, tenia su cuento personal; Herrera muy lento en los giros pero creando siempre peligor y Jaime rapidisimo en el contragolpe y en la habilitacion. Creo que por ahi puede estar la clave en Santiago considerando que los centrales de Boca son muy lentos .

¿ quien reemplazara a Scotti y Villagra ? dura tarea que el Coto sabrà resolver. Mi opinion y solo eso seria mantener la defensa ( Ampuero,Olarra) y meter a alarcon como stopper o Vecchio como volante dejando las labores de quite a Leal. Veamos que pasa y confio plenamente y las decisones del DT

¡ arriba Union

Andrés dijo...

Hoy ante antofagasta nos perjudicó el sinvergüenza de polic... ¿hasta cuando?... ¿acaso no fue penal?...si son los indios o los chunchos de seguro que cobra el penal que le hicieron a pineda... así y todo no se dió el gusto el señor polic de vernos perder. Hoy sólo interesa ganarle a boca y clasificar, no hay otra opción... ARRIBA UNION ESPAÑOLA QUE EN EL SANTA LAURA SE PUEDE Y A CLASIFICAR...

Anónimo dijo...

estimados, el sábado compre mis entradas y el señor de boletería me dijo que a boca se les entrego completamente la galeria norte y parte de andes norte (estara dividida comp se hace con equipos grandes).
Seria penoso ser visita en nuestro estadio con un equipo extranjero.
Todos a santa laura, en las buenas y en las malas!!
Saludos
Felipe

Alfonso dijo...

Bien Jaime, segundo gol consecutivo... ¡el miércoles te quiero ver marcar de nuevo!, a tres días de hacer historia.

Anónimo dijo...

campaña 1 persona = 1 globo rojo y otro amarillo para el partido con boca , los globos lo unico que dejan entrar asi que lleven no sean tacaños.
pasen el dato a los que conozcan.

GUILLERMO VALENZUELA dijo...

ESPERRO CON ANSIAS EL PARTIDO DEL MIERCOLES , YA TENGO MIS DOS ENTRADAS VOY CON MI SEÑORA QUE ES DE LA U PERO ESTA CONMIGO PARA APOYAR A LA UNIÓN.
ELLA IRA VESTIDA DE ROJO IGUAL QUE YO , ESPERO QUE TODOS LOS HINCHAS ,FANATICOS Y SIMPATIZANTES VAYAN VESTIDOS DE ROJOS.
ESTOS PARTIDOS NO SE DAN TODOS LOS DIAS ,HAGAN LO IMPOSIBLE POR ASISTIR Y COMPREN ENTRADAS DE ANDES NORTE DEBEMOS SER MAS QUE LOS ARGENTINOS.
VAMOS UNION TE LLEVO EN MI CORAZON.
HINCHA FANATICO DE UNION.

GUILLERMO VALENZUELA

Rojo de Andes dijo...

Me gusto Union hoy en Antofagasta. Creo que el equipo desperdicio muchas opciones de gol, el penal a Pineda fue clarisimo. Los locales tambien hicieron un buen partido. Lobos estuvo muy bien, saco un par de pelotas dificiles. Alarcon tambien saco una de la linea. Despues vino el fatidico minuto del penal y expulsion de Hidalgo. Aun asi Union continuo atacando.
Afortunadamente se alcanzo a empatar, el Coto se la jugo con los cambios y aun me da vueltas el ultimo contragolpe rojo que dejo a Vecchio mano a mano con el arquero y definio pesimo. Era el triunfo.
Me gusto el ritmo del partido, a pesar de que la mente esta en la libertadores, ahora mas que nunca.
A pesar de las bajas de Villagra y Scotti, creo que tenemos plantel para eliminar a Boca.
Ojala sea una gran semana para todos y este Miercoles podamos celebrar una clasificacion historica.

Anónimo dijo...

Hermanos chilenos soy de Boca, y quiero agradecerles a aquellos que elogian a mi querido club y su estadio. Me alegra ver que sus comentarios tienen gran altura, y que -salvo contadas excepciones- acentúan su amor a la Unión, y no necesitan rebajar al contrincante para suponerse superiores. Los felicito por el buen equipo que tienen y me despido deseando que esta tarde se viva una gran fiesta de fútbol y que gane el mejor.