19 may 2012

Unión Española derrota a Cobreloa en Calama y ahora espera rival en los playoffs

52 comentarios:

david dijo...

algo grave pasa en delantera, pudo ser fácil 6 goles y no se convierte un penal desde hace mucho tiempo, bien por los juveniles que entraron, pues lo hicieron con hambre y eso siempre se agradece.....VAMOS POR LAS BARBIES....VAMOS POR LA SEPTIMA

Alfonso dijo...

¡Nuevamente contra la UC en instancias importantes!... Vamos Unión que se puede.

Mauricio dijo...

Copemos la Catedral contra las monjitas.

Anónimo dijo...

Unión Española derrota a Cobreloa en Calama y ahora espera rival en los playoffs...

supongo que el que hizo este titulo sabe que si union ganaba jugaba si o si con catolica ¿cierto?

Andrés dijo...

Cierto, si UNION ESPAÑOLA ganaba, jugaba sí o sí con las monjas... curioso que el encargado de prensa no esté al tanto y ojalá recuerde corregir la nota de 115 años de la institución ya que en el palmarés de la institución faltó la copa de invierno 1989(me parece que fue 2-0 sobre huachipato)... vamos ahora al partido... se jugó con los jugadores que por lo general están en la banca y se pudo ver muy bien a Alarcón, Ureña, Hernández y... un comentario aparte lo merece Saavedra que perdió cualquier cantidad de goles... ojalá ahora en los play offs todas esas situaciones se conviertan... TODOS A SANTA LAURA... se deben ganar los tres partidos de local y no perder los de visita y somos CAMPEONES... así de simple... y se puede.

Anónimo dijo...

JERARQUIA MUCHACHOS...CREAMONOS EL CUENTO!!!

Anónimo dijo...

estimado Seba Jaime...Ud. se nota que la moja, pero para esta llave debe pensar la forma de superar al cagón de andía...pues no vaya a ser que nuevamente se pegue el partido de su vida y no lo deje pasar...tal como sucedió en la libertadores...

un abrazo al pueblo rojo

Anónimo dijo...

los partidos con cagólica duran 95 minutos mierda!!!!

en este caso son 190 minutos jugando y alentando a full!!

Anónimo dijo...

Estimados

No sean tan críticos, el titulo se hizo antes que Iquique jugará y ganará su partido, por lo que existía una opción de no jugar contra la UC.

Sobre el partido, ganamos después de mucho tiempo en Calama, a un equipo que venía en alza (desde el 94). Hicimos ver muy mal a Cobreloa.

Respecto al rendimiento, muy bien Ureña (salvo un error que casi nos cuesta un gol), excelente Alarcón, de a poco va rindiendo, bien Díaz y Vechio, bien Lobos. Me preocupa la falta de definición de los delanteros y de que Hidalgo sigue haciendo faltas tontas al lado del área nuestra.

De los Play Off y la UC, 5ta. Vez que nos emparejamos con ellos (3 por Play off, 2 por Libertadores), vamos 3-2 arriba y creo que concentrados somos más que la UC.

Respecto del título, el candidato lógico es la U y después están Unión, la UC y OHiggins, en mi opinión y al estilo de Bonvallet, Iquique, el Colo y la Calera, no existen para competir por la estrella.
Eduardo

Anónimo dijo...

Bien Unión, me gustó la actitud y el planteamiento, especialmente el primer tiempo en que dominamos todo. Lo único lamentable es la cantidad de goles perdidos. Tiene que empezar a entrar esa pelota muchachos!!
Me gustó mucho el juego y la ayuda en defensa de Mauro Díaz, hasta que se cansó. Lobos también estubo bien, igual que los canteranos.

Anónimo dijo...

Partidazo de alarcon solido atras, corrio a todo y gano todo arriba,se merece una oportunidad en este equipo para que siga creciendo es hora de que los jugadores jovenes y buenos puedan jugar no por algo bielsa se fijo en jugadores como éste.
Espero que el tecnico se de cuenta que estos jugadores deben jugar y no podrirce en la banca, como equipo y pais nos comviene que que tengan partidos porque son estas las generaciones que vienen, no los señores de 35 años. No será facil alprincipio se nececita una adaptacion pero se avecina un buen futuro.

VAMOS POR LA SEPTIMA!

Anónimo dijo...

Para los que "retan" al editor por no poner que jugabamos con la UC... recordar que si ayer perdia Iquique, que jugo despues que nosotros, habia opciones que las barbis terminaran terceras (por diferencia de gol, ante misma cantidad de partidos ganados) y, si hubiera pasado, nuestro rival hubiera sido Iquique (que hubiera quedado cuarto).

Por ende, la noticia esta bien redactada, dado que fue hecha ANTES que Iquique venciera y, por ende, el rival de Union NO ESTABA definido.

Ojala asi como reclaman, reconozcan...

Slds... Rojo Estadistico.

Anónimo dijo...

Hemos eliminado a las monjas en tres play off ( 2004,2005 y 2009 ).
¿Nos han eliminado ellos algunas vez en los play off ?.

TODOS EL MIERCOLES A STA LAURA !!!!

Anónimo dijo...

a qué hora jugamos el miércoles?

Matías dijo...

Terminada la fase regular, hacer notar algo que seguro el cuerpo técnico tiene presente pero que vale poner en evidencia.
-Unión es el segundo equipo con más goles a favor, sólo superada por la U y con buena distancia del resto; 7 respecto de O'Higgins y Católica, 7 goles que en rigor podrían haber significado, en un escenario ideal, 21 puntos, (creo que estaríamos felices con 13 de los 21, distancia con la U)...

-Unión es el quinto equipo con más goles en contra.
Para ponerlo en otros términos, con la excepción de Cobresal, tenemos más goles en contra que los últimos cinco equipos...

Ojalá vayamos muchos el miércoles, hay que pegar de entrada...

No resulta antojadizo entonces, pedir que se hagan los mayores esfuerzos por mejorar la defensa, como línea, como bloque, como equipo entero.

Las estadísticas permiten graficar, hacer notorios y más visibles aspectos que de otra forma son considerados de manera más superficial. Muchos hinchas han reparado en esto, no estoy planteando ninguna novedad. Creo que la evidencia es considerable para analizar los paso a seguir si se quiere tener más competitividad aún el próximo campeonato.

Anónimo dijo...

hagan 2x1 o si no fijo seremos visita, y lo se por que tengo 30 años llendo al estadio. alguna vez haganle caso a los hinchas NO SEAN TERCOS

Anónimo dijo...

Ganar ganar y ganar , ese es el dilema con las monjas.

Luego si gana el rotocolo les toca con el impulsado la u jajajajajaja, y nosotros volvemos ha ganarle a o'higgins.

La final de todas maneras la tenemos que enfrentar ha los de la u. Por supuesto el ánimo es ganar ahí también pero si no ocurre quedamos probablemente clasificados a la libertadores del próximo año , dado que cuando termine el año acá con puntos acumulados de la u nos deja de todas maneras la brecha de la libertadores.

Atentamente

Teruel socio tribuna lateral

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Irán los idiotas que tiran bombas de ruido y bengalas??????? A mi me da gusto escuchar cuando dicen: En el único estadio donde puede ir la familia "es al Santa Laura", la barra de la Unión apoya y no está llena de delincuentes". Espero no cambie este aspecto que nos hace diferentes de los otros estadios, que se dicen y se hacen llamar "grandes".

Anónimo dijo...

MIERCOLES 20:00 HRS TODOS AL SANTA LAURA

Anónimo dijo...

Hace cuanto tiempo no ganamos a la UC, esta es una buena oportunidad para dejar las estadisticas a nuestro favor.

Anónimo dijo...

Hace cuanto tiempo no ganamos a la UC, esta es una buena oportunidad para dejar las estadisticas a nuestro favor.

----------------------------------

Desde fines del 2010 (clausura), 4-3 con golazo sobre el final de Gustavo Canales, en total hace 7 partidos que no les ganamos, 4 de copa libertadores y 3 del torneo local (3 derrotas y 4 empates), pero en play off la cosa es distinta y ya sabemos quien prevalece.


Martinsurri

Jaime dijo...

Por favor apliquen la promo mujeres gratis, si es así me dejan ir (jajaja) y ademas seríamos 4 apoyando a Unión...

Anónimo dijo...

Muy interesante la participación de canteranos y jóvenes promesas, muy preocupante la falta de finiquito y el excesivo personalísmo que hace varias fechas de le ve a Emanuel Herrera, es entendible que su ambición de gol es una característica propia de un 9, pero lo que más importa es que el equipo convierta lo que se crea, por ende a veces hay que pasar la pelota y no ser tan individualista

Rojo Esperanzado

KNO aka SirKano (Kano) dijo...

Todo lo que se lee en los foros y redes sociales, hace rato que en el CDF lo analizaron y esperemos que el Coto lo vea ...

http://www.cdf.cl/2012/04/115640/virtudes-y-defectos-de-u-espanola/

Saludos!

Anónimo dijo...

Coto, las últimas 2 veces que hemos ganado jugando bien ha sido con hartos jugadores alternativos, ¿no será el momento de darles una oportunidad? Estoy pensando en particular en Ureña (al medio o de lateral en la sub-20 lo usan ahí, Curri da demasiadas licencias en la marca y la UC tiene varios rápidos y potentes por la izquierda...) y Pancho Alarcón (tremendo partido en Calama con un equipo muy difícil)...

Anónimo dijo...

Srs Jugadores, Dirigentes e Hinchas:

Es hora de concretar avances deportivos. Ha sido un buen semestre, pero este equipo puede y debe llegar a las finales del campeonato de apertura y ojalá ganarlo.

Todos a apoyar y dar todo desde su ámbito. A diferencia del 2010 y 2011 noto en éste equipo el deseo del triunfo y la gloria y s enota con la gran entrega en la cancha.

VAMOS UNION ESPAÑOLA..... CON TODO.....HASTA EL ULTIMO ALIENTO.

Esteban
Socio Tribuna

Felipe dijo...

Voy a hacer todo el esfuerzo posible para asistir al estadio estoy en la pega a esa hora, pero cambiare el turno!! todo por la union española!!, vamos rojo,!!!, esperemos que los inchas lleguen y el control de parte del estadio y los carabineros sea bueno para no tener problemas con los inchas uc..

Anónimo dijo...

Por favor, aunque nunca publican este tipo de comentarios, por favor a los Sres. dirigentes preocuparse del socio en el partido del miercoles en particular de Andes no juntandonos con la hinchada visitante, separen la Andes en Norte y Sur como se hizo por ejemplo con Boca

Anónimo dijo...

porom pom pom porom pom pom
el que no salta es una barbi y marikon...................... bis.
XD rojo hay que ganar si o si a todas estas bostas saludos y el partido esta fuera y dentro.
somo los padres enseñemos como se canta.

Anónimo dijo...

Quiero ser lo mas positivo posible. Por lo hecho durante este campeonato y la copa, Unión merece ganar y pasar a la siguiente etapa.

ALFREDO

KNO aka SirKano (Kano) dijo...

Otro dato para tener en cuenta, los jugadores elegidos dentro del equipo ideal de la 17° fecha.

http://elgrafico.grupopublimetro.cl/el-equipo-ideal-de-la-17%C2%AA-fecha-del-torneo-de-apertura

Nótese la mención de Alarcón y Mauro Díaz (cuando se ilumina, es un gran aporte a la ofensiva)

Anónimo dijo...

hola...quisiera saber si alguien tiene informacion sobre el proyecto de la ciudad deportiva ?
lo ultimo que supe es que se habia firmado un convenio con recoleta y se estaba buscando terrenos para esos efectos. los hay en la comuna?

alguien sabe algo ?


gracias/ saludos.

Anónimo dijo...

Dos comentario.

Primero desde mucho tiempo atras vengo plantiando que Alarcon es un gran central, ojala no se transforme figura en otro equipo y luego nos haga partidazo.

SEGUNDO: VENGANZA AUN SIGO CON LA RABIA DE CUANDO NOS GANARON EN EL SANCACA CON ESE GOL CAGON DE GAZALES

MAÑANA TODOS AL ESTADIO NO HAY COMPROISO MAS IMPORTANTE QUE UNA SITA HISPANA

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hace cuanto tiempo no ganamos a la UC, esta es una buena oportunidad para dejar las estadisticas a nuestro favor.

----------------------------------

Desde fines del 2010 (clausura), 4-3 con golazo sobre el final de Gustavo Canales, en total hace 7 partidos que no les ganamos, 4 de copa libertadores y 3 del torneo local (3 derrotas y 4 empates), pero en play off la cosa es distinta y ya sabemos quien prevalece.


Martinsurri
martes, mayo 22, 2012

---------------------------------

NOOOTT, creo q la ultima vez fue 2-1 con Israel en el banco con gol de .... ya se me olvido pero es este chico que se fue a la calera y estaba en el equipo campeon de 2005

frankdarko dijo...

OJALA NO SEA CIERTO, HOY ESCUCHE EN COOPERATIVA QUE LAS MONJAS YA ESTABAN EN CONVERSACIONES CON VECHIO POR LA INMINENTE PARTIDA DE GUTIERREZ, OJALA LOS SRES DIRIGENTES SE PONGAN LAS PILAS Y ACTUEN ANTES, NO EMPEZEMOS A REFORSAR A LOS RIVALES CON NUESTROS MEJORES JUGADORES ASI NUNCA MAS SEREMOS CAMPEONES...A GANAR A LAS MONJAS...

Anónimo dijo...

Con todo hoy a ganar mi rojo querido,todas las jugadas de gol que se generen hay que hacerlas y mantener la concentración durante todo el partido, vamos que pasamos esta llave.

Anónimo dijo...

Ojo que aqui no vale el gol de visita por 2,sino que se define primero por diferencia de goles y luego por quien estuvo mejor ubicado en la tabla general,recuerden que en el apertura del año pasado estos cagolicos asi eliminaron a la calera,perdieron de visita 2 a 1 y ganaron 1 a 0 de local,en el clausura la u les pago con la misma moneda,asi que a obtener la mejor diferencia de goles,para ir mas o menos tranquilo a san carlos,recuerden que no les ganamos de visita de febrero del 2008,con espina en la banca y golazos del petrolero caceres y tiro libre de issa peralta,y de local no ganamos de febrero del 2010,con los goles del chique y ordenes,vamos rojo te estare apoyando con mi hijo en tribuna lateral y nos hagamos sentir de local sobre todo con estas barbies que puta que son desagradables.

Anónimo dijo...

Hace cuanto tiempo no ganamos a la UC, esta es una buena oportunidad para dejar las estadisticas a nuestro favor.

----------------------------------

Desde fines del 2010 (clausura), 4-3 con golazo sobre el final de Gustavo Canales, en total hace 7 partidos que no les ganamos, 4 de copa libertadores y 3 del torneo local (3 derrotas y 4 empates), pero en play off la cosa es distinta y ya sabemos quien prevalece.


Martinsurri
martes, mayo 22, 2012

---------------------------------

NOOOTT, creo q la ultima vez fue 2-1 con Israel en el banco con gol de .... ya se me olvido pero es este chico que se fue a la calera y estaba en el equipo campeon de 2005

----------------------------------

Tienes razón el partido que hice referencia fue de fines del 2009, el que tu dices fue de febrero del 2010, ultimo partido antes del terremoto y el gol fue de Ordenes, entonces la estadistica es peor, son 8 los partidos que no les ganamos, hoy se acaba esa mala racha.


Martinsurri

Felipe dijo...

Quien lo diría hoy no hay sistema en mi pega, hace 2 días no sabia que hacer por el horario y el día, estoy si que es suerte!!! al estadio se ha dicho nos vemos hispanos!!, vamos rojos que se puede!!

Saludos Felipe

Anónimo dijo...

frankdarko dijo...

OJALA NO SEA CIERTO, HOY ESCUCHE EN COOPERATIVA QUE LAS MONJAS YA ESTABAN EN CONVERSACIONES CON VECHIO POR LA INMINENTE PARTIDA DE GUTIERREZ, OJALA LOS SRES DIRIGENTES SE PONGAN LAS PILAS Y ACTUEN ANTES, NO EMPEZEMOS A REFORSAR A LOS RIVALES CON NUESTROS MEJORES JUGADORES ASI NUNCA MAS SEREMOS CAMPEONES...A GANAR A LAS MONJAS...
-----------------------------------
Ojalá, mientras vaya gente al estadio, los jugadores se motivan.

Anónimo dijo...

3-0 hoy

chanos dijo...

vamos UNION que ganamos hoy 3*1, nos vemos en Sta Laura!!

anonimo dijo...

ojalá ganemos y rompamos la tendencia de otros play off de 1 vuelta .

que juegue Pineda y que Días se ponga el pulmón extra, para que aguante todo el partiido.

mucha suerte
merecemos ganar a las monjas

anonimo dijo...

ganemosle de una a la uc .
hace mucho que estamos sufriendo en cada partido con las mongas.

tenemos equipo de sobra para pasar por encima , solo es mental y que el sierra no se equiboque .

quiero una final con la u

Anónimo dijo...

Otra vez con los viejetes por eso los jovenes estan condenados en este equipo ojala despues no sea demasiado tarde

Anónimo dijo...

pocos comentarios....
se debe ganar si o si, dado que los empates favorecen a la uc.

ojalá Herrera salga del bajón en que se encuentra, lo mismo el resto de los delanteros para que no se pierdan tantos goles.

COTO: practica los tiros al arco, que sepan todos que se trata de meterla dentro de los tres palos, no para afuera como es costumbre. esto debe incluir un curso express de como tirar penales. pareciera que se ponen nerviosos y le pegan despacito como pidiendo permiso al arquero.

más sangre en las venas por favor.

anonimo dijo...

Maravilloso Maravilloso Maravilloso Maravilloso Maravilloso Maravilloso MaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravilloso

solo puedo decir Maravilloso

anonimo dijo...

Maravilloso Maravilloso Maravilloso Maravilloso Maravilloso Maravilloso MaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravillosoMaravilloso

solo puedo decir Maravilloso

anonimo dijo...

Retengan avecchio
la uc lo quiere

Anónimo dijo...

Grande Unión.

Don jorge, al imbecil que le tiro la pelota a su palco persigalo para que nunca mas entre al estadio

Rojo de Andes dijo...

Que gran partido de Union, primero rompen la mala racha de 18 ańos sin ganar en Calama y ahora le propinan a las barbies una goleada rompiendo otra racha de 8 partidos sin ganarles.
Todos jugaron realmente bien, Que gran capacidad de recuperacion mostro el equipo, con el mediocampo controlado lo mejor estuvo arriba.
Vecchio hizo su mejor partido, como encaraba, como habilitaba, como aguantaba, realmente espectacular! Jaime los tenia locos, no habia tenido fortuna pero logro su merecido gol que abrio el camino del triunfo. El Chiky se movio por toda la cancha, jugo espectacular y que golazo hizo!! Herrera parecia que se iba lesionado, se recupero y de que manera, anotando el tercero.
Grande Union por pedazo de triunfo!!!
Pero tranquilidad porque no esta cerrada la llave.
Ahora, Lobos por una tontera se perdera la revancha. Esperemos que Reinoso responda a la presion, que la defensa siga aplicada y no se relajen 1 segundo.
El futbol siempre da revanchas y sorpresas asi que lo peor que podria hacer el equipo es relajarse.
Se dio un paso muy importante pero hay que abrochar la clasificacion.


Por ultimo, un gran abrazo al hincha que fue cobardemente apuńalado media hora antes del partido por un grupo de delincuentes hinchas de las monjas.
Rogamos por tu pronta recuperacion, un gran abrazo a toda su familia y mucha fuerza.

Redwine dijo...

A no dejar impune este acto delictual, nuestro hincha se paso de la u al estadio, el daño psicologico es mas fuerte que el dolor de una puñalada, yo conozco varios hinchas rojos que por meno que eso no pisaron mas un estadio de futbol, coraje para el hincha y hojala reciba apoyo de las autoridades. . . .en cuanto al triunfo secillamente espectacular partido.
Saludos
Redwine